Los enigmas del 11-M

« 11M: El Juicio en Libertad Digital Televisión | Principal | Comunicación no verbal »

Mil días después

17 de Marzo de 2007 - 10:23:06 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

El pasado lunes, Telemadrid ha emitido el documental "11-M: Mil días después", en el que se repasa la situación del caso ahora que el juicio se ha iniciado. En el documental se analizan las pruebas fundamentales que se usaron para vender a la opinión pública la falsa trama islamista y los argumentos que apuntan a la falsedad de esas pruebas, con lo cual constituye un buen resumen para entender mejor lo que está sucediendo en la sala del juicio.

Puedes ver el documental en la página correspondiente de Telemadrid: http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=86

Las sesiones del juicio están demostrando que las informaciones que hemos ido sacando durante dos años eran correctas, y que a partir de aquel 11 de marzo la opinión pública española fue engañada conscientemente por quienes querían poner en marcha la actual dinámica de destrucción del estado constitucional. De ahí los nervios de muchos al ver que los testigos van confirmando uno a uno, delante del juez, lo que los medios de comunicación independientes hemos ido publicando.

Comentarios (725)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

301 Psyco, día 18 de Marzo de 2007 a las 10:03
hos #294

paciencia hos, paciencia
302 hos, día 18 de Marzo de 2007 a las 10:06
Gracias psyco, pero la carta de hoy de Pedro Jota es un verdadero coñazo (con perdón)
303 INTI, día 18 de Marzo de 2007 a las 10:06
Sobre la Kangoo

En alguna ocasion se justifico que los perros no detectaron que esa furgoneta habia transportado 80 kilos de explosivo pues estarian bien aislados, pues bien en funcion de las caracteristicas de las bolsas que los transportaron para mi eso es imposible
-primero-
eran bolsas blandas de tejidos porosos
-segundo-
las famosas bolsas de plastico que contenian el explosivo no estaban cerradas hermeticamente.
-tercero-
si habia restos de explosivo en el interior del coche quiere decir que alli se transporto explosivo sin que estuviese cerrado hermeticamente, pues en caso contrario no habria aparecido.


Melko1 #257

Sobre la firma.

En algun post ya lo comente, pero retomo el tema

La firma puede ser buena, lo que yo creo que pasa es que en realidad primero vino la firma y luego el texto de la carta.

Creo que el papel contenia esa firma probablemente por que cuando el individuo en cuestion necesito crearse una firma en caracteres latinos para alguna solicitud de documentos, este hizo un test de firma en ese papel y alguien se encargo de guardarlo.

Estoy convencido de que fue asi.
El texto de la carta bordea la firma, la persona que la escribio tiene que esquivarla para no escribir encima, y ademas la firma tendria que estar a la derecha, no a la izquierda.

y por ultimo por lo que me cuenta algun companero arabe ese tipo de cartas no se suelen firmar.
como mucho se escribe el nombre y eso si en CARACTERES Arabes.
Preguntale al perito si la firma es del mismo dia y persona que el texto.

304 TheFlash, día 18 de Marzo de 2007 a las 10:06

Gracias Psyco.
EX-CE-LEN-TE hoy Pedro Jota en su predicción sobre los siguientes capítulos que seguirían al hipotético anschluss de Navarra por la Euskadi de Otegui. La crónica de un despedazamiento anunciado de la Nación, la volatización de los derechos y libertades de sus ciudadanos que trasmutarían en vasallos de nerones autonómicos (FJL Dixit).
El otro día también César hacia un comentario de las 20.00 hrs sobre los espartanos defendiendo las Termópilas.(Fernando Puras=Efialtes, MOLA¡¡¡)
Habrá que ir a ver “300”
:DDD

Mayte Nolla

De doy toda la razón con respecto a la torpe estrategia del PPC de Piqué con respecto a Ciudadanos.
Pero os habéis equivocado al no presentaros en las municipales y autonómicas.
Ha sido un error.
Presentar una iniciativa de izquierdas constitucionalista en Navarra hubiese sido un movimiento lógico.
305 Tadpole, día 18 de Marzo de 2007 a las 10:09
Muchas gracias Psyco.
306 hos, día 18 de Marzo de 2007 a las 10:17
Está visto que sobre gustos si hay mucho escrito y más aún por escribir. Y sigo estando en contra de que existan discriminaciones entre españoles aunque vivan en Navarra.
307 wsmith, día 18 de Marzo de 2007 a las 10:31
Hola Hos

felicidades por el cumpleaños y por el nieto.

El viernes por la tarde estuve en la calle Infantado nº5, en Alcalá de Henares. Desde el portal de Garrudo hasta la plaza de aparcamiento donde estaba la kangoo hay unos 30 metros. Eran las 6:30 de la tarde, estaba nublado y había llovido y no creas tú que había muy buena luz... Me imagino que el 11M entorno a las 7 de la mañana se vería bastante mal.

Las farolas están sólo en la acera de los impares. En la acera de la kangoo no hay ninguna.
308 INTI, día 18 de Marzo de 2007 a las 10:38
RAJMAR

No se si andas por ahi, pero como se que te gusta analizar imagenes, te propongo que te fijes en la sombras del video de la kangoo,creo que seria posible calcular la hora de la salida de la furgoneta.
309 rajmar, día 18 de Marzo de 2007 a las 10:51
INTI:
Ahora me iba a poner a revisar el vídeo de los 1000 días, que trae buenas imágenes.
Lo que sí es interesante es que hay un informe en el Sumario, del día 11 a las 14 horas, hecho por dos inspectores que habían estado en Alcalá, donde ya dan cuenta de todo lo sucedido allí, del traslado de la furgoneta y de la recomendación de que el portero venga a declarar. Ëste lo hace a la misma hora, luego ya debería haber llegado o estar próxima a llegar la furgoneta sobre esa hora.
El descubrimiento por parte de SM de la habitación anexa, parece que indica dónde estaba "el relleno".
Otra cosa, apenas comentada es el hecho de llevarse la Tedaxa el resto de cartucho. Si tan protocolario es SM, ¿cómo consintió llevarse 10 grs., según Sumario, de Goma2, cuando parece que ellos sólo analizan impregnaciones, obtenidas mediante torundas con agua y acetona como disolvente?
310 1132CPCF, día 18 de Marzo de 2007 a las 10:52



Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas.
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, y TRAIDORES que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:
Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas,
ya han pasado 1.102 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya han pasado 78 días.

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
311 TheFlash, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:01

Hos

Son dos debates distintos.
Uno, el anschluss de Navarra
Dos, las especifidad de los fueros –tema ya largo en la historia-
312 Melko1, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:05
INTI

Creo que no le ha sido posible determinar si el texto se corresponde a la misma persona que firma porque, al estar en árabe, no ha encontrado referencias para poder comparar.

Villegas

¿algún otro truco para descargar los videos del juicio?, fenomenal el SDP para el reportaje de telemadrid, pero no para éstos. Gracias
313 lesconil, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:05
Navarra

Aquí está la clave:

Constitución Española, disposición transitoria cuarta:

1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.

Artículo 143
1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

2. La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas.

3. La iniciativa, en caso de no prosperar, solamente podrá reiterarse pasados cinco años.

314 lesconil, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:10
Navarra

La disposición transitoria 4ª fue una cesión de Suárez al navarro Garaicoechea. Fue un tremendo error, que habría que corregir dando por concluida esa situación "transitoria". O si no, esa transitoriedad ¿hasta cuándo durará? ¿hasta que consigan sus fines los separatistas?
315 TheFlash, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:15

El otro día alguien colgó un video en Youtube muy bueno de Balbas hablando sobre ZP la que describía como un mentirosos patológico.
Hoy os paso este de la misma entrevista de Balbas refiriéndose a Pepiño Blanco como el chico de las fotocopias.

http://www.youtube.com/watch?v=E3KeUGXFXd4
316 Psyco, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:18
Hos

Mi familia política es toda Navarra, de la ribera, y por NADA del mundo querrian ser vascos. El tema de los fueros navarros lleva muchos años rodando y se ha utilizado para atenuar el empuje vasquista.
Ademas de ser temas distintos, como dice TheFlash, creo que es muy peligroso mezclarlos en el momento en que estamos. Si por rechazar el privilegio que implican los fueros, pasamos del tema navarro, estaremos entregando Navarra en bandeja a ETA.

Ayer veia a Otegui en telemadrid hablar de Navarra, pisando terreno firme, y estaba claro que el gobierno ZP le ha autorizado a cruzar esa raya roja.

Navarra es el principal problema de España actualmente. Como dice PedroJ es la batalla de las Termópilas española

Saludos
317 wsmith, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:21
INTI, rajmar

(y los demás, claro)

Aquí podéis encontrar algunas fotos que hice el otro día en la calle Infantado.

http://s168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/in...

(Por si os sirven de algo)

Un abrazo
318 jose32, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:21
Después de Navarra pedirán la Rioja y después, Cantabria. Y z-ETA-p se lo dará.
319 wsmith, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:30
Y luego iran a crear los Paises Catalanes cuando zETAp le entregue Valencia, Baleares y medio Aragón (o Aragón entero) a Carod...

320 trola, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:38
Sólo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Lo pueden leer hoy en la página 21 del diario El Mundo. Lo escribió Fernando Múgica:

"...Cómo es posible que el ministro del Interior, en aquellos primeros días de marzo de 2004, no le dijera a alguien:

!Quiero el resultado científico de los análisis mañana a primera hora encima de mi mesa!".

No puedo contestar a la pregunta de Fernando Múgica. Lo que sí puedo es arriesgar una respuesta en forma de preguntar:

¿Acaso no exigieron los análisis porque tenían miedo a no encontrar Titadyn?

¿DÓNDE IRÁN QUE NO AMANEZCA?
321 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:38
VV

wsmith #317

Claro que sirven. Gracias por compartirlas con todos.
322 konors, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:41
Transición en Navarra
Durante la Transición Española los nacionalistas vascos trataron de forzar un Estatuto de Autonomía conjunto con Vizcaya, Guipuzcoa y Álava. Y sumieron a Navarra en episodios de gran violencia. Finalmente los navarros negociaron la disposición transitoria cuarta y posteriormente realizarón el Amejoramiento del Fuero en 1982, considerado como Estatuto que no fue refrendado. Si Navarra decidiera participar en un Estatuto conjunto, precisaría de dos referendos. Uno para ratificar la decisión del Parlamento de Navarra de incorporación y otro para ratificar el nuevo Estatuto conjunto.

La Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra de 1982, es una norma que permitió actualizar el régimen de autogobierno de Navarra, o régimen foral, de acuerdo con la Constitución española de 1978.

En diciembre de 1979, la Comisión de Régimen Foral del Parlamento Foral de Navarra, con los votos de la UCD, UPN y PSOE, rechazó una moción presentada por Euskadiko Ezkerra para convocar el referéndum previsto en la disposición transitoria cuarta de la Constitución Española para decidir sobre la integración de Navarra en el País Vasco. Tras ello, UCD, PSOE, UPN y Partido Carlista promovieron la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, en un proceso que duraría más de dos años. Tras ser negociado con el gobierno del Estado, la ley fue aprobada por el Parlamento Foral el 15 de marzo de 1982, con 49 votos a favor (los de UCD, PSOE, UPN y Partido Carlista) y 5 en contra (PNV y EE). A la sesión no asistieron los 16 parlamentarios restantes (Herri Batasuna y miembros de agrupaciones electorales afines). Posteriormente fue aprobada por las Cortes Generales, entrando en vigor el 16 de agosto de 1982. La ley se aprobó sin requerir su ratificación en un refrendo de la población navarra, al no ser jurídicamente necesario
http://es.wikipedia.org/wiki/Navarra#Estatuto_de_E...
323 INTI, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:45
rajmar yo las tengo en betacam sp , pero al intentar reducirlas pierden bastante, son las que estan en youtube.

Otro tema

sabe alguien si fueron desalojados los edificios colindantes a la kangoo,?
es que es sorprendente que las medidas tomadas en cuestion de seguridad fuesen tan ridiculas comparadas con las tomadas en Atocha u otros lugares donde si se desalojaron viviendas.
324 1132CPCF, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:47


¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ?

325 1132CPCF, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:53


EL PNV "SIEMPRE RESPETARÁ SU DECISIÓN"
Imaz garantiza lo mismo que Zapatero y Otegi: "Navarra será lo que la ciudadanía navarra quiera"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
326 TheFlash, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:53

Trola#320

Es cierto. Puedo entender el shock de Acebes pero no que se le pasaran estas cosas.
!Quiero el resultado científico de los análisis mañana a primera hora encima de mi mesa” es una frase que debieron decir: 1.Acebes y 2. Del Olmo.
327 INTI, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:54
Hasta que se encuentra la kangoo nadie hablaba de islamistas, por tanto lo logico era pensar que la kangoo podria ser un coche trampa.
Todos sabemos los danos causados por un coche bomba, sin embargo en varios de los videos donde se ven a los perros en la furgoneta , hay gente en los balcones de los edificios de enfrente, yo por mucho que le doy vueltas al coco no entiendo esa ridiculez de medidas de seguridad, y creo que como minimo el responsable del dispositivo tendria que haber sido sancionado.
SALVO que alguien supiese algo que los demas no sabemos, y que pensara que esa gente no estaba en peligro.

creo que seria interesante profundizar en este aspecto durante el interrogatori a los policias que participaron en este operativo.
328 lupa, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:56
Cronica de Pamplona 1 de 3

Ayer , a las 11:00 de la mañana llego a Termibus en Bilbao y aviso a terremoto swing de mi aterrizaje.
A los 15 minutos me recoge en el punto de encuentro habitual. Nos ponemos en marcha dirección Pamplona.
El chivato de Radar tiene perdida de antemano la batalla acustiva contra la discoteca rodante en la que se
convierte el vehiculo peonil. Como es de esperar, discutiendo de conexiones Etarras y otros asuntos de la investigación
se nos va la olla y perdimos en Alsasua el desvio hacia Pamplona y hacemos un rodeo hacia San Sebastian. Poco antes
de llegar a San Sebastian decidimos dar media vuelta. Le pregunto el camino a Pamplona a un viandante , un señor mayor.
Me sorprende el señor mayor afirmando con rotundidad que me conoce. Me quedo a cuadros, porque yo jamas vi a ese
ciuadadano antes... sera del CNI o es que mi careto ya sale en los carteles de "se busca"?
Felizmente retomamos el camino correcto. Esta vez cogemos el desvío correcto y llegamos a Pamplona sobre las 13:00.
Aparcamos el vehiculo peonil en la Plaza de la Cruz , al lado de la Plaza Principe de Viana, y decidimos tomarnos la primera caña
en el Bar Jamaica. Ahi swing encuentra un periodico editado por la secta y entre la importante información que descubrimos que formamos parte de la extrema derecha tenemos tambien un mapa de Pamplona que nos indica el recorrido de nuestra manifestación y tambien del
recorrido de la contraoferta de los batasunos.
329 lupa, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:58
2 de 3 Cronica de Pamplona

Nos dirigimos al casco viejo , San Nicolas, para buscar un sitio donde jamar. Todo esta petao , Casa Paco con cola de 1 hora.
Seguimos buscando y parece que toda Pamplona decidió ir a merendar en el casco viejo. Pasamos por la Plaza Consistorial y entramos en
c/Mercaderes , esta vez sin concurso de morlacos. Al fin encontramos un restaurante con sitio para dejar nuestras posaderas, era un poco
sospechoso, porque llevaba en la entrada un cartel de un señor con cara de mala leche postrado en una cama de hospital.
Curioso , todo el casco viejo petao , pero este restaurante con sitio suficiente.... que cada uno saque sus conclusiones.
Desgustamos el menú y sobre las 14:30 salimos a la Plaza del Castillo y nos comunicamos por telefono con soil , que estaba con unos amigos
y familiares haciendo lo propio en c/Estafeta. Nos reunimos con el donde el indica y los amigos de soil nos tratan con
indisimulada veneración al identificarnos como peones negros. Cambiamos impresiones con esta gente encantadora y salimos los tres para
encaminarnos hacia la Av. de Bayona en busca de la futura salida de la mani. Poco antes de llegar al Bar "el Molino" en Av. Bayona , ya con
mucha gente con banderas rojigualdas y banderas de Navarra a nuestro alrededor saludo a Maria Jesus en su silla de ruedas.



330 1132CPCF, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:58


TheFlash #326

...y 3. ¿La dirá (esa frase) el Excelentísimo Juez javier Gómez Bermúdez?

¿Tú qué crees?

Un abrazo camPeón
331 wsmith, día 18 de Marzo de 2007 a las 11:59
INTI #323

el vídeo de la retirada de la Kangoo está grabado desde uno de los pisos que están enfrente. Yo creo que no desalojaron ninguno de los portales.
332 lupa, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:01
3 de 3 Cronica de Pamplona

Entramos en el Bar "el Molino" y tomamos un refresco despues de la caminata desde el casco viejo. Soil se comunica con bilbao9 que
al poco tiempo se une a nosotros con unos amigos en "el Molino". Intentamos indicarle a perasalo nuestra ubicación por telefono, pero
a estas alturas el trafico humano impide cualquier acercamiento por su parte. Asi que decide esperarnos con su grupo en el recorrido
para unirse a nosotros a nuestro paso.
La mani se pone en marcha la seguimos , swing y yo con un buén whisky en la mano.
A la altura de la rotonda de la ciudadela nos encontramos con Perasalo, melmoth (con pareja) , azuldelmar y un amigo de pera de Madrid.
Asi que el nucleo duro de las salidas nocturno-etilicas del blog al fín reunido (pravda, se te echaba de menos).
Seguimos avanzando y al llegar a la altura del Hotel Tres Reyes la cosa se para porque todo el Paseo de Sarasate ya esta petao de
compatriotas.
Escuchamos por megafonia los discursos y el himno de Navarra.
Se acaba la manifestación y nos dirigimos hacia el casco viejo , donde un policia nos advierte de la "contramanifestación" algo mas allá
y intentamos hacer un rodeo por las calles del casco viejo.
Al final conseguimos cruzar el casco viejo y salimos a la altura de la iglesia de San Nicolás , a la salida me encuentro con la imagen
ya casi olvidada de la policia con todos los pertrechos antidisturbio, pero bién.
Cruzamos el Paseo de Sarasate y nos tomamos las ultimas cañas enfrente del Bar Koppo.
Sobre las 20:30 nos disolvemos ordenadamente e iniciamos el camino de regresó.



333 INTI, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:02
Y si se nos estuviesen dando claves de lo que paso el 11M y en leganes en las declaraciones de la semana pasada?

al menos hay cuatro datos que son interesantes

El hecho de que un tedax llegase en un tre desde alcala
que la kangoo entrase en canillas antes de las 15:00
que antes de la explosion del piso de leganes se escucho una detonacion, que podria ser una pequena explosion o un disparo
que a las 12 o 13 horas se llama a sanchez manzano para que tenga un equipo de tedax preparado.

no se si teneis alguno mas?
334 INTI, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:04
wsmith

la retirada de la kangoo esta grabada desde el suelo, la revision por parte de los guias caninos desde un piso.
335 wsmith, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:08
INTI

Sí, pero no sé si has visto el vídeo completo. La llegada de la grúa está grabada desde el mismo sitio que la revisión por partede los perros. Se ve llegar la grúa, pasando por debajo del balcón desde el que graban, que está dentro del cordón policial.
336 INTI, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:12
wsmith
no he visto esa parte, me puedes dar el enlace?
gracias

337 1132CPCF, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:17


lupa

Siguiendo tu relato me he sentido, por unos instantes, transportado a Pamplona...
por fuerza mayor me tuve que quedar en tierra, y si hubiese podido ir, el viaje lo hubiera realizado en el coche de alvarosa, que fíjate lo que le pasó.
Dice el dicho popular que cuando es que no... y además es imposible ;-))

Un abrazo camPeón
338 wsmith, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:18
339 TheFlash, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:19

1132CPCF

Creo que Bermúdez va a necesitar carácter y temple para abordar sin que le tiemble la mano la posibilidad de no entrullar a ninguno de los inculpados en el juicio del 11M si no hay pruebas objetivas ni sólidas que avalen la culpabilidad de los susodichos.
Una circunstancia que seria un terremoto ante la opinión publica y los medios al dejar en evidencia la fragilidad de la MO.
Veremos.....

Un abrazo camPEON
340 Rojo4, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:41
Felicidades al abuelo.
Y pravda, deseo que te recuperes rápido y con el mínimo dolor.
341 ArrowEco, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:46
VV

Enlace a una foto con la posible ubicación de la Kangoo (foto cortesía d wsmith):

http://www.freeuploader.com/out.php?i=59078_Infant...

PS: Si no es ese el sitio exacto agradecería confirmación.
342 filos60, día 18 de Marzo de 2007 a las 12:49
Psyco#290

Entresaco de tu cita:

"Según revelaba el jueves El Semanal Digital nuestro creativo estadista había visto por fin la luz mediante una elemental analogía: «Si ni tú ni yo tenemos ningún problema en decir que somos ciudadanos de Castilla y León -le habría comentado a un paisano y empresario hostelero-, ¿qué problema puede haber para que alguien diga que es a la vez ciudadano del País Vasco y de Navarra?». La gallina."

Hace escasos días Nuestro Solemne Presidente también afirmó: "León y Castilla son dos Comunidades históricas". Cuando leí esto, intuí por dónde quería ir N.S.P. Lo de hoy lo confirma: ya tiene precedentes y base para actuar (según él).

Saludos, y con respueta anterior.
343 hos, día 18 de Marzo de 2007 a las 13:09
Bien, pues si no he interpretado mal la disposición transitoria del artículo 143 de la Constitución el supuesto Órgano foral competente habría de proponer la anexión al país vasco y esto habría de ser refrendado en REFERENDUM por todos los navarros.

¿Qué nos importa lo que haga el parlamento navarro si al fin y al cabo sin referendum de todos los navarros no se puede producir la temible anexión?

¿Y si los navarros quisieran anexionarse? (Ya sé que los de la Ribera no)

¡Con su pan se lo coman! ¿No?

¿Son así las cosas? ¿Estoy equivocado?

Pues que conste que sigo estando en desacuerdo en el día de mi cumple con cualquier tipo de discriminación entre españoles por muy vascos, catalanes o navarros que sean a los que amo tanto como a los de mi propio pueblo.

Abrazos a todos y gracias por la felicitaciones recibidas y por recibir (También por las reprobaciones, si las hubiere)
344 Gary, día 18 de Marzo de 2007 a las 13:10
1/2
QSV. BOLETINES SEMANALES SOBRE EL JUICIO

Amigos, los peones negros coruñeses hemos formulado una propuesta de confección de un QSV. BOLETIN SEMANAL sobre la marcha del juicio del 11-M, que ha sido bien recibida por la dirección de nuestra asociación. Nos ponemos al tajo, explicamos y llamamos a la colaboración.
1.- Se trata de colgar en la página web de PEONES NEGROS un boletín semanal que incluya las informaciones esenciales que han salido en el juicio.

2.- Que aporte las referencias, tanto de LdP como de los principales medios que se hacen eco del juicio con solvencia y rigor.

3.- Que agrupe, de forma ordenada, las aportaciones de los investigadores del blog sobre los temas esenciales. En otros términos, que recopile y estructure los post que se han ido y que se van colgando.
Por epígrafes y materias.
Con el objetivo de facilitar su consulta. Interna y Externa.

4.- Inicialmente no está destinado a la impresión; sino a la descarga del material y a su impresión desde el ordenador. La experiencia de la QSV nos permitirá confeccionarla de forma que salga legible una vez impresa.

5.- Hacemos un llamamiento para los Peones VOLUNTARIOS que ayuden a la confección de temas y selección de posts. Sólo tendrían que cortar y pegar lo que se va publicando, de forma ordenada por temas; imputados; referencias de los medios principales, etc.
Muchos tendréis confeccionados archivos particulares sobre temas concretos que facilitarlos nos sería de gran ayuda. También sabréis la mejor manera de sacar material del Fondo Documental.
Todas las ayudas serán bien recibidas.

Inclusos si alguno se ofrece para ayudar al MAQUETADO INFORMÁTICO, sería muy de agradecer. Pitufito y Susana seguirán encargándose del acabado final;

Y Curuña de la corrección jurídica. También contamos con la ayuda de AuroraRo.
Pero como todos trabajamos, para hacer un documento útil y actual necesitamos el máximo apoyo de todos los que puedan prestarlo.
345 Gary, día 18 de Marzo de 2007 a las 13:12
2/2
QSV. BOLETINES SEMANALES SOBRE EL JUICIO

Tengo resúmenes y preguntas de Yeda, ArrowEco, Philidor, Hos, Mahoma, Bolcan, Lupa, MiguelAn, Villegas, Tadpole, INTI, PeondeRe, Barbarel, Edmundo, easycomp, Elgurri, Swing, rajmar y tantos otros. (Y Pravda, enseguida). Hay muchos que han hecho excelentes aportaciones y que tienen un gran conocimiento especializado sobre aspectos del sumario y del juicio. Pero este es un llamaminto a TODOS, a ellos también; mirad lo que ha salido y lo que falta por salir del juicio y mandadnos cosas y ayudaos a organizar la información.

Se nos ocurre que Rojo4; Correnet; Gilead; FCP123; bilbao9; y todos los reporteros del juicio, podrían entresacar afirmaciones y momentos destacados de las sesiones. Sus momentos cruciales.
Y algunos revisionar las intervenciones de LdP en el Mundo y LDTV para sintetizar sus aportaciones sobre el estado de la vista.
Por otra parte, si Trola pudiera, sería muy de agradecer que organizara las aportaciones a consultar en CityFM.
Sé que Lat anda liada, por lo que sería necesario que alguien se encargara de hacer lo propio con El Mundo.

Quisiéramos formular un llamamiento a Smoker y a otros peones que tanto bien hicieron por el movimiento y por la organización de la documentación. Y a quienes tanto queremos, sinceramente. Para que también ayuden en esta fase estratégica del esclarecimiento.

6.- A efectos prácticos podéis mostrar vuestra disponibilidad aquí mismo, en la propia QSV del F.D.; o vía PM a mi dirección de correo. E indicar como nos ponemos en contacto con vosotros para la distribución del trabajo.
346 lesconil, día 18 de Marzo de 2007 a las 13:18
Navarra, hos #343 (¡¡¡felicidades!!!)

La disposición transitoria en cuestión dice:

1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos.

¿Te das cuenta de que no dice cuál será el ámbito del referendum?. ¿Y si se interpreta que, como afectados, deben votar los navarros y los vascos?
347 belga197, día 18 de Marzo de 2007 a las 13:19
trola,

No. Al ministro le dijeron que era goma2 ECO y se lo creyó. Igual que se lo creyeron millones de personas y de periodistas durante años.

Ahora sabemos que la aparición de un trocito de cartucho en la Kangoo tenía como mision justificar que no hiciesen falta los resultados de esos análisis.

Es como si después del atentado de la T4 hubiese aparecido un coche abandonado con restos de amosal. ¡Uy! ¿Que digo! ¡Pero si apareció! Lo que pasa es que en este caso fue al revés. El coche/zulo con amosal apareció antes del atentado. :-)
348 lat, día 18 de Marzo de 2007 a las 13:20
Gary: liada no es la palabra. Todavía no he podido ver una sesión completa del juicio, así que poco podría ayudarte :(

Hos, venga, felicidades, que veo que si no lo hago te vas a poner de morros :)))
349 belga197, día 18 de Marzo de 2007 a las 13:26
Perdón, pero con las lecturas diagonales se me ha pasado. ¡Felicidades Hos!
350 Villegas, día 18 de Marzo de 2007 a las 13:33
hos

Felicidades y que cumplas muchos mas.

Y ahora me piro, os leere por la tarde

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899