Menú

Mentiras de estado

Más que goteo, se ha producido en estas últimas fechas una auténtica catarata de noticias relacionadas, en mayor o menor grado, con el 11-M. Hemos sabido, por ejemplo, que el juez Velasco viajará a Marruecos para interrogar a ese suicida resucitado llamado Mohamed Belhadj. Esperemos que con eso puedan aclararse todas las incógnitas relativas a su periplo de cinco años por vaya usted a saber dónde. Aunque lo más interesante no será ese dónde, sino saber con qué colaboración ha contado este ex-suicida para sustraerse durante cinco años a la acción de la justicia. ¿En qué momento supieron los servicios de información españoles que Belhadj estaba en Siria?

La pregunta tiene aún más miga porque ayer se difundía la noticia de que otro de los "islamistas de cámara" de nuestros servicios de información, Mustafá Setmarian, también estaría al parecer en Siria, supongo que aparcado como Belhadj, a la espera de que haga falta sacar de la chistera a algún nuevo cerebro del 11-M. Algún día, alguien tendrá que explicarnos cuáles son los términos concretos del subcontrato que parece que tenemos con los servicios de información sirios. ¿Qué se supone que les damos a cambio?

Por otro lado, hemos conocido también que Brahim Moussaten ha decido demandar al estado español por haberle encarcelado de manera injusta durante las investigaciones del 11-M. La noticia se conoce al mismo tiempo que las resoluciones del Tribunal Constitucional desestimando la admisión a trámite de los recursos de cuatro de los condenados en el juicio del 11-M: Youssef Belhadj, Fouad El Morabit, Rafá Zouhier y Hamid Ahmidan. Un quinto condenado, Hassan El Haski, ni siquiera verá rechazado su recurso ante el Constitucional, por la sencilla razón de que su abogado no ha llegado a presentar uno.

Y, hablando de Fouad El Morabit, nos encontramos en La Nueva España con una entrevista a Rabia Gaya, el argelino amigo de Fernando Huarte que ayudó a Fouad a conseguir el permiso de residencia en España. Según informa La Nueva España, Rabia Gaya ha recibido la nacionalidad española y se ha afiliado al PSOE. Sostiene el entrevistado que "declarar como testigo en el juicio del 11-M fue hasta un favor, porque así me pude justificar". Aunque no tengo yo tan claro quién hacía el favor a quién. Quizá tenga razón el dicho: favor con favor se paga.

Muy llamativa también la deriva que van tomando las investigaciones acerca del accidente del avión francés. Ahora nos cuentan que dos pasajeros con apellidos coincidentes con los de presuntos terroristas islámicos viajaban el avión. Pero lo que me llama la atención de la noticia no es eso (¿acaso los terroristas islámicos conocidos por la policía viajan en avión con su nombre real y nadie les impide subir al aparato?), sino la mención que se hace a que hasta el momento "no ha habido ninguna reivindicación seria". ¿Pero entonces es que sí ha habido reivindicaciones, aunque fueran poco serias? ¿Quién decide la seriedad o no seriedad de una reivindicación? ¿Por qué las autoridades francesas están dando la sensación de estar voluntariamente ocultando información sobre el accidente? ¿Están quizá dosificando los datos? ¿Tiene algo que ver en esa dosificación el hecho de que el pasado domingo se celebraran elecciones europeas? ¿Por qué se generaliza cada vez más la incómoda idea de que las autoridades manipulan a placer los hechos relacionados con la lucha antiterrorista, decidiendo sobre la marcha qué es lo que los ciudadanos tienen derecho a conocer y qué no?

Es la sensación que uno saca al ver no sólo la actitud de las autoridades francesas, sino también de las británicas, que cometieron numerosas irregularidades en la investigación de ese extraño atentado en Omagh, cometido por ese no menos extraño grupo denominado IRA-Auténtico. La justicia británica ha enmendado parcialmente las cosas esta semana, al condenar por la vía civil a varios responsables de la matanza, a instancias de las víctimas de la misma. ¿Deberán quizá las asociaciones de víctimas en España seguir el ejemplo, y recurrir a la vía civil para reabrir el caso del 11-M?

En muchas ocasiones, alguna persona especialmente escéptica me suele espetar, al discutir sobre el 11-M, que es que "no puede ser mentira todo lo que nos han contado". Sin embargo, ahora también sabemos, como se encargaba de recordar la revista Interviú, que el incendio del Hotel Corona de Aragón no fue un accidente. A diferencia de lo que el gobierno de UCD sostuvo (con la complicidad de la oposición socialista), aquello fue un atentado en toda regla. Así lo han reconocido, treinta años después de los hechos, los tribunales españoles, otorgando la condición de víctimas del terrorismo a las víctimas de aquel incendio.

Aquello fue un atentado que se ocultó a la opinión pública porque así lo decidió la casta que nos gobierna. ¿Con qué derecho lo hicieron? ¿Qué efectos políticos se pretendía conseguir o evitar al ocultar a la opinión pública los hechos? ¿Se hubieran desarrollado igual los acontecimientos políticos posteriores si no se le hubiera ocultado la verdad a los ciudadanos? La verdad es que resulta interesantísimo imaginar qué hubiera sido de España sin aquella mentira de estado del Corona de Aragón.

Igual de interesante que imaginar qué habría sido de España en estos cinco años sin la mentira de estado del 11-M, ¿verdad?

P.D.: Por último, un par de apuntes. En primer lugar, mi más sincera felicitación a Francisco José Alcaraz y a su mujer Mamen, que han ganado el juicio contra una productora que elaboró un vídeo difamatorio contra ellos. Ya era hora de que alguien pagara por las mentiras difundidas sobre Alcaraz.

Y en segundo lugar, animaros a todos a colaborar en la cena benéfica organizada por la Asociación Sandra Palo, que tendrá lugar el próximo día 23 en el Hipódromo de la Zarzuela. Podéis encontrar más información en la web www.sandrapalo.com.

Herramientas

199
comentarios
1 marceloa, día

DIA 11 Por motivos familiares a lo mejor no podré estar en Alcalá esta tarde. Si es asi contad con mi solidaridad y mi oración. Un abrazo

2 trola, día

Mucho que comentar sobre el último comentario de Luis. Ahora sólo dos apuntes. Lo de la vía civil me parece muy buena idea. Estados Unidos no negó que Setmarian estuviera en una de las cárceles que tienen fuera de los Estados Unidos. Así que no creo que sea buena idea servirse de lo que no ha dicho Estados Unidos para dar a entender que Setamarian está en Siria. Estará o no, pero no por lo que han contestado a Garzón desde USA. 11-M entira

3 swing, día

Eso es cosa de la unidad, Luis. La unidad de destino planetario aeronaval;-) En el país en el que los terroristas oficales llevan una boina encima de la capucha, también deberíamos tomar nota. Y unirnos a los de izquierdas, incluídos los del Psoe que ya no votan , para preguntarle a los políticos, sobre todo a Rajoy: ¿Qué hicisteis el 11M? ¿Qué se esconde debajo de los ladrillos? Rebelión cívica, pero de las buenas. Transversal. ZP podría contar entonces quien le contó la pirula de los terroristas suicidas.

4 amarcord, día

(del Hilo anterior) Swing #354/5 En la familia de los sombreros de charol, prima la jerarquía y la aristocracia a la que se pertenece. Los parientes pobres no suelen ver con buenos ojos que los perros de los parientes ricos vengan a mear en su jardín, máxime si luego te van a acusar de tener el jardín sucio. Lo que queda es que la trama asturiana existía, y alguien de la acharolada familia gestionaba “los recursos”. O sea: había perro, había parientes aristócratas, había meadas y hubo quejas de la suciedad, pero nadie era dueño del perro. Tadpole #359 En Líbano vuelve la situación de hace 27 años, pero por fortuna pasaba por allí Alonso de Quijano. olasareP #366/7 Acertado resumen. Yo añadiría que para la intro de la trama de Asturias, se dan dos condiciones: Que no se hace hasta que Dezcallar entra en danza el 16, y uno de sus hombres participa por vez primera en la historia, junto a los policías en la propia investigación. Y que Dezcallar era un sapo que le habían metido a Aznar con calzador. Belga197 #384 (Broma macabra) Los nombres árabes tienen ésas cosas, y el poco fósforo de algunos cerebros también. Por ejemplo, si Dios no lo quiera, el piloto fuese Hassan Abusniemah, para Gómez-Menor sería evidente que se trataba de un atentado “islamista”, aunque el piloto y el conocido de Rafa no tengan nada que ver. Lat #396 Como pensabas en voz alta, te he escuchado ;-) Sólo entiendo ese rechazo si admitimos que la falsa trama islamista es obra del gobierno del PP” ¿Sólo?. Yo creo que hay otros condicionantes para desestimar ésas ayudas. Por ejemplo, la vieja teoría de trapos sucios y lavadoras. Y ten en cuenta que tu ropa puedes haberla ensuciado tú o algún conocido tuyo, pero sigue siendo tu ropa. Ya sabes la alergia que me producen los políticos, no pienses que salgo en defensa de nadie, pero... no sería la primera vez, ni la última, que un padre no sabe qué hacen sus hijos.

5 Muis, día

Al hilo del final del comentario #4, y cada vez más convencido de que un sector del PP tiene algo que ocultar: No tiene mucho sentido que el golpe para echar al gobierno del PP lo dieran los del PP, al menos el "sector desalojado". No me refiero al atentado, sino a la dosificación de la información que decía Perasalo.

6 belga197, día

No sé por qué tanto interés en Setmarian en estos días. Hace poco Irujo nos lo colocaba en la isla de Diego García, ahora nos lo colocan en Siria. Cosa que sería bastante contradictoria con lo anterior. Lo curioso es que nadie tiene la seguridad de que haya sido detenido. Me hace mucha gracia eso de los miembros de la inteligencia pakistaní que hacen declaraciones a las agencias de prensa para asegurar que sí lo detuvieron. Por otra parte yo ya expresé mi convencimiento de que Setmarian es un agente infiltrado, así que seguramente no le veremos el pelo. lat, Pues yo no me lo creo lo de las 8 ocasiones en las que se rechazó el ofrecimiento. Y por varias razones. La primera porque si a ese nivel te dicen no, es no. No ha lugar a insistir hasta 8 veces en un periodo de tiempo tan corto. No me parece verosímil. Pero la segunda cuestión es todavía más importante. ¿En qué iba a consistir la colaboración?¿En enviar equipos a investigar?¿En utlizar sus satélites y su Echelon?¿En recibir información sobre los datos de la investigación? Desde luego para usar los satélites y los Echelon no necesitan pedir permiso. Y sobre obtener datos de la investigación, creo que es del dominio público que tanto los americanos como los israelíes tienen informantes en nuestros servicios de información. Y curiosamente algunos tuvieron participación destacada en las investigaciones del 11-M. Con esto no digo que no sea cierto que Aznar intentó que nadie de fuera metiese la nariz en el asunto porque o quería manipular o sabía que le estaban manipulando. Pero se me hace raro, más que nada porque si en el PSOE estaban informados de todo lo que iba pasando (y lo estaban)...¡qué no sabrían los SS de EEUU, Israel, etc. Además si querían montar una trola, nada mejor que la colaboración del FBI. Sus servicios han sido utilazados en la Operación Lago y alguna otra más. Recordad aquellos extraños informes sobre el "napalm casero". Igual me equivoco, claro.

7 lesconil, día

Segunda sorpresa en el TCR de Villaverde 1/2 El pasado 7 de mayo escribí aquí el siguiente comentario: Sorpresa en el TCR de Villaverde El siempre excelente trabajo de Vaevicti, y el de un gran fotógrafo que nos presta una magnífica colaboración, nos han traído esta FOTO Está tomada en el taller TCR de Renfe en Villaverde. A simple vista no parece verse gran cosa en esa amalgama de vehículos. Pero si nos fijamos en ESTO Descubrimos que hay un coche de un tren de cercanías, todo pintarrajeado. Si nos fijamos un poco más, AQUÍ Descubrimos que se trata del coche 011R, ¡el 2º del tren de Téllez! Si, ahí está, y ahí está hoy, 7 de mayo de 2009 Como sabemos, del tren de Téllez sólo se salvaron los coches que ocupaban los puestos 2º y 3º, que eran, respectivamente, los 011R y 022M. El 3º, es decir, el 022M, fue acoplado a los dos que se salvaron del tren de Atocha, que eran los 035R y 069M, para constituir una unidad muy especial que está circulando por Madrid. Pero ¿qué pasó con el 2º? Pues ya lo sabemos: El coche en cuestión está pintarrajeado dentro de una nave del taller de Renfe de Villaverde. Al parecer, esta nave se ha construido especialmente para “guardar” ese coche que está, tan bien conservado, tan bien conservado, que valía la pena levantar esa nave para guardarlo después de haberlo tenido abandonado hasta el punto de que los grafiteros dieran buena cuenta de él. ¿No es inaudito, increíble, que se haya dado semejante trato a ese coche tan especial?

8 swing, día

Muis Hubo uno al que no echaron. Se fue dejándonos a éste. Y ahora vuelve a hacerse la foto del pasado reciente con él...para festejar el congreso valenciano. Y, mientras, Soraya cantinflea ADEMÁS, "NO SE GANARÍA" Soraya descarta la moción de censura porque no quiere "determinados apoyos" ...y pide que Felipe sea propuesto para presidir la UE. La portavoz popular valoró positivamente que el ex presidente del Gobierno Felipe González pueda llegar a presidir la Unión Europea, una candidatura que, según la prensa gala, contaría con el respaldo del presidente francés, Nicolas Sarkozy. Y, aparte del camaleón Sarkozy, tenemos al de la moratoria nuclear, Felipe, defendiendo con la antigua enemiga de Francia en su guerra de guerrillas, Ana Palacio, la energía nuclear, supongo que Areva del estado francés. Lo mejor de todo es que el rey del ladrillo vuelve tan liberal como Greenspan. Lo mismo fueron compañeros de pupitre;-) Y luego están los partidos creados para centrar a estos personajes, claro. Pero todos, sin excepción, hacen el papel contrario al que hacían antiguamente: El cambiazo. Y la amenaza de los maletines nucleares y otras amenazas terroristas, como siempre, poniendo la salsilla al sistema.

9 carioca, día

LdP A lo mejor por eso sor Gabilondo fue a Damasco en abril de 2006 a entrevista al presidente sirio. Por lo de los suicidas, supongo. Este es el enlace, aunque parece que no se abre: http://www.cuatro.com/outlet/noticias/inaki-gabilondo-entrevista-presidente-siria/20060426ctoultnot_16/ Y la redactora que, según él, le pasó la noticia de los suicidas, Ana Terradillos, recién llegada de su estancia de doce días en la franja de Gaza, donde convivió con los terroristas de las brigadas Al no se qué de Hamas. http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/cadena-ser-brigadas-ezzeldin-qassam-brazo-armado-hamas/serpro/20090610csrcsrint_11/Tes Qué querencias la de ambos por acudir a las fuentes… 8-)

10 lesconil, día

Segunda sorpresa en el TCR de Villaverde 2/2 Posteriormente recordé que esa nave no podía haberse levantado para albergar ese coche, pues ya existía el 11-M: justo detrás de ella se habían depositado, partidos por la mitad, los coches 1 y 4 de Téllez, y allí los visitaba la policía. Ignoro por ahora lo que fue de ellos más tarde, aunque cabe suponer que allí fueron desguazados. Pues bien, en aquel entoces la nave estaba Así Está vista por lado opuesto a la anterior vista del coche 011R, pero se ve claramente que la nave está abierta por sus dos laterales, pues se puede ver a través de ella. Así que podemos deducir que si bien la nave no fue construida a propósito para albergar ese coche, sí fue cerrada por el lado visible desde la calle, quedando así oculto ese coche 011R. Pero la cosa no ha quedado ahí. Ha habido nuevos cambios, y me da la impresión que la coincidencia de esos cambios con la aparición de nuevas noticias que hemos vivido últimamente no es casual. Creo que alguien se está poniendo nervioso. Al parecer, el pasado 2 de junio, el coche 011R ya no estaba allí, ni tampoco por los alrededores. Había desaparecido, y no es nada fácil camuflarlo. Pues bien, hoy el aspecto de la nave es Éste Es decir, está completamente cerrada, e ignoro si el coche 011R vuelve a estar en su interior. Creo que siguen los nervios en algunos.

11 lloviend, día

Me viene a la memoria una nebulosa... un recuerdo muy vago de una rueda de prensa de Aznar en que le preguntaban por algo relacionado con Siria, porque los USA estaban enfadados con ellos por algo y como había muy buena sintonía entre Aznar y los Americanos le preguntaban sobre su posición sobre ese tema... no recuerdo si fue un atentado o que... Lo que sí recuerdo es un rotundo, categórico, "Siria es un país amigo de España" o algo así... me llamó la atención porque por la formulación de la pregunta por el periodista, parecía que la cosa era elegir entre USA y Siria y Aznar escoge Siria. Igual algún memorión por ahí ... Por cierto Bermúdez no entregaba el video de la pericia estasemana ???

12 Guri, día

Hola Sobre Rabia Gaya: Dice la Nueva España: "Desde hace meses está afiliado al Partido Socialista (PSOE)." ¿¿¿Meses??? Yo diría AÑOS. Estaba en los mítines con Huarte (hay fotos), aunque él dice que fué una foto que alguien buscó para implicarle con Huarte. Y es interventor del PSOE, por lo menos en las últimas elecciones que yo sepa (generales 2008, ultimas autonómicas y locales). Y lo de su carnicería, dice que tuvo que dejarlo por culpa de que le implicaron en el 11-M, no porque sencillamente le fuera mal el negocio. De todas maneras, el dice que tuvo que dejar Argelia como refugiado político (entre otras cosas, su hermano es policia allí). Y lo de su nacionalidad es un poco extraño que tardaran tanto en dársela, porque tiene por lo menos un hijo nacido ya en España. Saludos

13 1132CPCF, día

Para los Silenciosos D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (23-F) todo es 11-M El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro seguirá con su tono.

14 splash, día

Injurias a la corona en Cataluña: gratis total. Injuriar al Rey por un político: 6.000 €-. Acusar a la fuerzas de seguridad que han realizado una pésima investigación un ciudadano al que han asesinado a su hija: 260.000€ y dos años de carcel. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/11/valencia/1244721090.html ¿Es igual la justicia para todos en este país? Este país es una verguenza.

15 filos60, día

Interesante artículo de hoy en EL MUNDO - EL CORREO DE BURGOS, JUEVES, 11 DE JUNIO DE 2009, con título: “¿Pero existió alguna vez el 11-M?”, firmado por Javier Martínez Gracia, miembro de UPYD de Burgos. Una artículo de 3/4 de página sobre el 11-M, de un miembro de ese partido político y en los tiempos que corren, no está nada mal. Parece como si algo se moviera… Y algún párrafo: “En España el gran tabú de nuestro tiempo se ha constituido alrededor de las numerosas irregularidades que, descontando el hecho mismos, jalonan la investigación policial y el juicio y la sentencia posteriores a que dieron lugar losa tentados de Madrid del 11 de Marzo de 2004”… Se habla del Informe Iglesias, y de Mina Conchita, y de Al Qaeda, y del Titadyn y la Goma2Eco… “Se debería reabrir el juicio, pero antes sería preciso derribar el tabú.” nos dice. Y termina así: “¿O quedarán todavía suficientes hombres libres dispuestos a querer saber lo que pasó?” Interesante.

16 alqueno, día

lat (#400) Dices que: Lo del PP en Leganés me trajo frita durante mucho tiempo, pero ahora no entiendo lo que hizo (el PP) desde el mismo día 11 de marzo. Y si lo entiendo, prefiero no decir porqué creo que actuó así. Creo que muchos te agradeceríamos que nos contases, aunque sea en forma de parábola, al menos parte de tus sospechas. Con tanta caída de “tantas verdades dirigidas” hacen falta luces, indicios, que nos vayan haciendo entendible lo que realmente sucedió. Se ha desbrozado mucho, pero no sé si es que somos (soy) poco maliciosos, que no llegamos a imaginarnos ciertas actuaciones de personas que considerábamos normales .

17 cacharre, día

Splash 14. Me sorprendió un poco cuando ví la indemnización. Pero me ha gustado cómo lo has descrito. Se parece al anuncio de la Master Card (el de Cuba que era muy bueno). No es el país, es la justicia, en definitiva somos los españoles. ¡Cómo puede haber jueces tan pésimos! Me estoy acordando del año sin ver a su hija por el bofetón. Y como guinda la justicia en brazos del poder político.(Dios, ¿y qué poder político tan miserable!. Nunca llegaron a la clase de ética, moral, religión o buen comportamiento. Yo les aplicaría una nota muy alta NEGATIVA)

18 trola, día

SETMARIAN Cuando escribí el post número 2 no conocía lo que -cierto o no- podrán leer en el siguiente enlace: "10 de junio de 2009 - 21:01 Un presunto "cerebro" de los atentados del 11-M estaría en Siria LONDRES (Reuters) - Los abogados de un importante ideólogo de Al Qaeda buscado en España por posibles vínculos con los atentados del 11 de marzo de 2004 dicen que se encuentra detenido en Siria, en la primera indicación firme sobre su paradero tras su captura en Pakistán en 2005. El abogado de derechos humanos Clive Stafford-Smith dijo a Reuters que la presencia de Mustafa Setmariam Nasar en Siria sólo se había conocido recientemente, pero que podría haber estado allí durante algunos años. ..." http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Un_presunto_cerebro_de_los_atentados_del_11_M_estaria_en_Siria.html?siteSect=143&sid=10811079&cKey=1244668323000&ty=ti Lo de Setmarian no ha hecho más que empezar. 11-M entira

19 trola, día

Archivo del blog Esta noche en el programa de Gabilondo han emitido una entrevista de Sistiaga a Helena Moreno, la mujer de Setmarian. Moreno, que vestía el burka, declaró que no sabe dónde está su marido. Entendí que aceptaba que era un maestro de terroristas. Cuando menos, un terrorista teórico. La entrevista -que se realizó en país del Golfo Pérsico- corresponde a un programa más amplio sobre Guantánamo. Archivo "Pakistán entregó a Setmarian a Siria con el conocimiento de las autoridades españolas". ... ""... Su abogado se mostró indignado por la falta de información: «Si es cierto que España tenía conocimiento de la entrega de Setmarian a Siria, habrá que pedir responsabilidades a quien corresponda».Tuero añadió que, «de confirmarse, Exteriores ha secuestrado información a la Audiencia Nacional». http://www2.elmundolibro.com/papel/2006/05/05/espana/1965869_impresora.html 11-M entira Enviado por trola el día 9 de Junio de 2009 a las 21:41 (#249) 11-M entira

20 belga197, día

trola, Clive Stafford-Smith es un duro competidor de Garzón para el premio Nobel de la Paz. Es uno de los abogados que más han combatido la existencia de Guantánamo. Defendió a Jamir Al Banna y Omar Deghayes cuando Garzón pretendió que el Reino Unido los extraditase a España después de que EEUU los liberase de Guantánamo. Al final Garzón tuvo que renunciar a la extradicción porque le montaron una campaña en contra en el Reino Unido y se cagó por la pata abajo. No sé si le habrá contratado la familia de Setmarian o si se habrá autocontratado.

21 Orwell_M, día

lloviend #11 Fue algo extraño, un apoyo sin fisuras cuando USA amenazó veladamente con invadir Siria en abril de 2003, hasta el punto de que en octubre de 2003 los reyes visitaron Siria, para respaldar al régimen después que Israel bombardeara unos campamentos palestinos. Lo recuerdo como una especie de "antídoto" de todo lo que se había dicho de la foto de Azores Dijo ABC: "Además de unos fuertes vínculos que Siria mantiene con España, que se remontan a tiempos de Al Andalus, la intensa actividad diplomática entre ambos países queda reflejada en las cuatro visitas realizadas en lo que va de año por la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, a Damasco." Hay info aquí http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-10-2003/abc/Nacional/siria-se-vuelca-con-los-reyes-en-su-primer-viaje-de-estado-calificado-de-historico_215145.html

22 trola, día

belga197 #20 Setmarian puede ser claoca, pero no sé de quiénes. Me piden que recuerde que escribió un libro que se conoce como "Habitación Internacional". Si como yo creo -aun en el caso de que mediara una traición española al servicio de un interés extranjero- la masacre llegó de lejos, Setmarian no desapareció por casualidad. 11-M entira

23 trola, día

Lo que creo que no tiene sentido es pensar que ahora vuelven con Sertmarian para distraer. Lo que no quieren es que se hable de la nada de lo mucho que relacionaron con el 11-M. Mucho menos de Setmarian. 11-M entira

24 trola, día

ALEPO A los golpistas les asusta todo lo que se pueda reclacionar con Siria, mucho más con Alepo. Estoy convencido de que desde muy poco después del 11-M mezclaron a Alepo con trolas imposibles para que no nos fijáramos en ALEPO. 11-M entira

25 Comodo, día

Aunque no es comparable, la condena de Fernando J. Ignacio me recuerda la que le liaron a Pedro Pacheco cuando se atrevió a decir que la justicia es un cachondeo. Avisos a navegantes para el que no trague con ruedas de molino. No importa la razón que tengas para salirte del tiesto, traga con lo que se dicte en la sentencia o te puedes ir preparando. Hubiera sido interesante ver que pasaba si le hubieran condenado los 16 años que se pedían, que es más de la mitad de lo que como máximo cumplirá Miguel Ricard por el triple asesinato de su hija y sus dos amigas. Matar puede salir barato en España (que se lo pregunten a De Juana), pero hablar sólo se le ocurriría a alguien desquiciado por la muerte de su hija.

26 trola, día

Archivo "Dicen en Aleppo que la «Mujabarat», el servicio secreto, está más presente que nunca. ..." http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=7184&country=0 11-M entira

27 trola, día

¿Exitió una operación contra el terrorismo yihadista que se conoció como "Alepo"? "... Algo falla. Porque de lo contrario no se explica que en las últimas operaciones contra el terrorismo yihadista, como la Nova, la Sello, la Alepo o la Tigris, entre otras, hayan resultado absueltos más de la mitad de los acusados. ..." JOSÉ YOLDI 25/05/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/etarras/confiesan/yihadistas/elpepunac/20090525elpepinac_14/Tes 11-M entira

28 Guri, día

Trola ¿A cual de los tres Mukhabarat sirios se refiere? Quitando la Inteligencia (traducción de Mukhabarat, pero derivado de "informe" o "noticia") de la Fuerza Aérea, quedan la Inteligencia Militar y la Inteligencia General. Es lo que tiene que un periodista que hoy informa de islamismo y mañana del mundial de futbol se encargue de éstas noticias.

29 trola, día

Pues sí existió: "La Policía captura en Madrid a dos sirios acusados de blanquear fondos para células islamistas". "Invertían las aportaciones de miembros o simpatizantes de grupos terroristas en la construcción de viviendas que luego vendían La 'operación Alepo' continúa abierta y no se descartan más arrestos". ..." http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20070726/espana/policia-captura-madrid-sirios_20070726.html 26 de julio de 2007 11-M entira

30 trola, día

Guri #28 No tengo ni idea. Lo dejo para ti que siempre muestras mucha seguridad en todo lo que escribes. Yo sólo puedo preguntar, pensar y asombrarme de mucho de lo que leo. 11-M entira

31 Guri, día

Trola Me parece que ese fulano se lia de mala manera. La "Operación Alepo" en abril del 2006 fue contra el narcotráfico y estaban implicados 2 españoles (ertzainas?) y cuatro brasileños. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Guardia_Civil/2006/np040604.htm

32 Guri, día

Trola #30 :-))) Era una pregunta retórica. De todas maneras cualquiera de las dos que menciono son malas... para los islamistas.

33 Guri, día

Pues si, parece que hubo otra operación Alepo. :-O Aunque por lo que encontraron ("En los registros llevados a cabo en los dos domicilios de los arrestados en Madrid han sido intervenidos más de 120.000 euros que estaban en una caja fuerte oculta en la cocina; artículos de prensa relacionados con el terrorismo internacional; documentación; material informático y teléfonos móviles."), excepto por la pasta, hubieran encontrado todo lo demás en mi casa... y alguna cosa más que se echa a faltar aquí.

34 onifituc, día

lesconil #7 y #10 ¡Brillante, lesconil, brillante! Una vez más tu trabajo y el de los que contigo colaboran me parece magnífico. Me permito apostar porque tu 011R sigue ahí dentro. Juraría que, por alguna razón que se me escapa, es el seguro de vida de alguien. Te reitero una vez más mis felicidades por ser, sin la menor duda, el más fiel seguidor de cierto aviso que, si mi memoria no me falla, hace tiempo nos lanzó LdP: "No caigais en la trampa y alejeis vuestra vista de los trenes" (Más o menos, el sentido es lo importante). PD: Muchas gracias Javi y Paco por vuestro apoyo. Me alegro de haberos conocido.

35 Guri, día

Aquí está la reseña del Ministerio del Interior: http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2007/np072502.html Desde luego, la descoordinación poniendo nombre a las operaciones es increible. En el CESID/CNI no se andan con tonterias: «Urbión-Bombilla-Mudo» (plan general), «Aneto-Esfera-Shuto» (experimento con anestésicos), «Aneto-Esfera-Regalo» (localización «Josu Ternera»), «Aneto-Esfera-Flotador» (robo de automóviles), «Aneto-Esfera-Biberón» (confección de buzones), «Aneto-Esfera-Arca» (fabricación de «zulos»), «Aneto-Esfera-Abadía» (vigilancias en Belloc, en Francia).

36 trola, día

Guri #32 Ya. Fíjate en el enlace que encontrarás en el post 29. En la operación Alepo meten a sirios.En cualquier caso, creo que no tiene mucha importancia. Sólo que no recordaba que existiera una operación con ése nombre. 11-M entira

37 Guri, día

Curiosa estadistica... http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_Internacional/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/cuadro7.html Proporcionalmente, se detienen más "islamistas" hasta el 15/04/2004 que en cualquier otro periodo, incluido tras la "toma de poder" del PSOE.

38 amarcord, día

Splash #14 Estoy totalmente de acuerdo con que Canal 9 debe pagar por su osadía. No debe permitirse que los medios de difusión contribuyan a que se ponga en entredicho los casos más brillantes, tanto desde el punto de vista policial como judicial, de la investigación en España, y que han quedado perfectamente aclarados, e incluso, si se me permite decirlo, mediante una actuación irreprochable. Casos como el de los Galindo, marqueses de Urquijo, Alcaser, Sandra Palo, Marta del Castillo, Jeremy, el 11M y muchos otros, no son sino el espectacular resultado de las mejores investigaciones en España, con unos brillantísimos broches judiciales. Los españoles somos, por ley, menores de edad a todos los efectos; y no estamos preparados para entender la importancia de ciertos asuntos, que no deben ser dados a conocer a la chusma, sino que deben reposar en las dignas e ilustres mentes de aquellas personas privilegiadas por la divinidad para salvaguardar nuestra ignorancia. Las personas o empresas que colaboran en intentar el desprestigio de tan eficaces servidores públicos, deben ser eliminadas de los espacios radio-eléctricos y cualquier otro medio de comunicación. Lo que no se comprende es que personajes tan poco liberales como César Vidal o Federico Jimenez no hayan sido ya conducidos a la hoguera. Y no digo nada de un tal Luis del Pino, que ya están tardando en reabrir Munhausen para gasearlo junto a ésos denominados Peones Negros. Espero que el democrático gobierno andaluz, tenga a bien ampliar su ley anti-ancianos y acoger en los brazos del doctor Montes a todos ésos malvados anti-demócratas para darles su merecido. Solo así España será un país de verdaz mocrático y habrá .

39 Guri, día

Puf, que se tente la ropa Pedro J... http://www.elpais.com/articulo/espana/620000/euros/indemnizacion/juicio/televisivo/caso/ninas/Alcasser/elpepuesp/20090611elpepunac_9/Tes De todo lo que argumentan contra los acusados se podría acusar a Pedro J, Federico, Luis del Pino y a los PPNN en general. Y por supuesto, a Libertad Digital, El Mundo, TeleMadrid, etc. Me dá la impresión de que tras el "Yo Acuso" la Cloaca no mueve ficha esperando encontrar a un juez que se preste a favorecerles. En cuanto lo encuentren, veremos cosas increibles para una democracia... si no, al tiempo.

40 Guri, día

Trola #36 Solté un pequeño cebo "descartando" la Inteligencia de la Fuerza Aérea Siria (Idarat al-Mukhabarat al-Jawiyya), pero nadie "picó" y me corrigió. En realidad, es ESE servicio de inteligencia el encargado de perseguir a los islamistas... Sorprendente, ¿verdad?

41 swing, día

O sea, que van a cerrar todas las televisiones. eso no estaría mal. Al loro con las sentencias favorables , que el tema puede ir de que nos comamos las manifiestamente injustas. Ya paso con la de Sopena. Dictadura sin disfraz y amenazante. Como siempre, aviso a navegantes.

42 Guri, día

Para ver de un vistazo la implicación del CESID/CNI en la lucha contra el islamismo, aquí teneis un enlance (en inglés) que la resume cronológicamente: http://www.historycommons.org/entity.jsp?entity=centro_superior_de_informaci_n_de_la_defensa_1 Está sacado principalmente de El Mundo, pero está ordenado cronológicamente mezclando todas las informaciones.

43 trola, día

Guri #40 Pocas veces me atrevo a negar lo que leo. Sólo me niego a mí mismo. Sinceramente, resulta duro que cuando más trato de informarme menos creo saber y más dudo. 11-M entira

44 Osiris, día

Disculpad el fuera de hilo: Zapeaba anoche tarde y me detuve en el informativo de La 2: un reportaje sobre la Feria del Libro, en concreto sobre las obras que los propios libreros recomendarían no leer. La intuición me dio un fogonazo y, efectivamente, el primer librero que preguntó el simpático periodista respondió que los de César Vidal y Federico Jiménez Losantos. Acerté. Es que no desaprovechan una.

45 Barbarel, día

¡Anda! ¡Si yha han sido las elecciones Europeas! ¡Qué despiste!

46 Guri, día

Supongo que ya conoceis ésta página, en éste caso concreto con la ficha de Mohamed Belhadj http://www.globaljihad.net/view_page.asp?id=425 Lo mejor es que puedes buscar cualquier nombre de los islamistas conocidos y además te los relaciona familiarmente.

47 lector_n, día

La verdad es que no me costó mucho, recortar un papelito impoluto blanco. Aunque me dio la risa al ver el resultado. Yo también gané como todos.

48 Edmundo, día

Guri No vas a comentar nada sobre los "sucesos" del Libano? La ha cagado el genera, o ha sido la ministra? Nos han retirado el saludo tus amigos de pasaporte azul? ;-D Por cierto, que desconocia que la soberanía israelita empezaba en los sótanos del satélite de la T4. Muy educados, eso si. :-D

49 Guri, día

Edmundo #48 "Lebanese affairs", hasta donde YO se: - Hace meses que los libaneses están deteniendo a gente que recolecta información para Israel. Para éstas detenciones, se han puesto de acuerdo la Inteligencia del Ejército (pro-Hariri) instruida por EEUU (???) y el Servicio de Seguridad de Hizbullah. El detenido de mayor rango es un coronel libanés. - La cosa se aceleró en las últimas semanas, porque las elecciones en Líbano fueron el 7 de junio y se quería dar una idea de "Pan-lebanismo". - Tengo entendido que las operaciones desarrolladas por las fuerzas locales en zonas donde están desplegados los "observadores" internacionales, tienen que llevar acompañamiento de éstos últimos para "garantizar" que se hacen de acuerdo con las "reglas". Pero los arrestos los hacen los locales. - IMHO, los españoles iban de "observadores". El general fué poco claro al explicarse, lo que queda por averiguar si fué involuntario o intencionado. Si fué intencionado, consiguió lo que buscaba. Si fué involuntario, acaba de poner fin a su carrera. En cualquier caso, ¿a quién se le ocurre causarle problemas a la "niña de Felipe"? Pero... OJO - OJO - OJO La cosa se complica, porque la noticia llegó a Israel: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1092218.html "Ellos" saben lo que pasó y lo que no, y "nosotros" también. El problema lo causará la prensa. T4: jajaja ¿Nunca viste los mostradores de El Al con su cinta delimitadora y esos chicos tan fornidos y amables por allí distribuidos? ¿A que no hay narices a gritar "Allah-u-Akbar" mientras aprietas una tecla de tu móvil? :-)))

50 Picquart, día

Bueno, uno menos a hablar (¿seguro?) http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/11/internacional/1244737007.html Quizá ahora se entiende mejor por qué lo extraditaron tan rápido y a la chita callando. Piense uno lo que piense....

51 Guri, día

Picqart #50 Si no recuerdo mal, Almirón era el jefe de la escolta de Fraga y llevaba una pistola, con una bala en la recámara, en un libro hueco que llevaba en la mano. Fué Interviú quien sacó el historial de Almirón a relucir.

52 Picquart, día

Guri # 51 Sí. Pero, ¡ay, la memoria histórica! Lo único que suele citarse es lo de guardaespaldas de Fraga, pero después de eso, organizó el servicio de escoltas personales de FG y lo dirigió varios años. Quizá de ahí a inspirar el GAL sólo hubo un paso... ;-) Si buscas en la anchoa, verás por qué se ha hablado de él largo y tendido en el blog (Forja, primeros atentados "ultraderechistas" de la transición, delle Chiae, Montejurra....) Quizá un conaisseur de la historia de las cloacas -y muchos de sus secretos- en la transición. Por algo vivió aquí tan tranquilito en España mientras era buscado por "medio mundo". Un saludo.

53 Edmundo, día

Guri #48 En el enlace del periodico ese que has puesto empiezan a poner mensajes dandoles las gracias a las tropas españolas. No hemos hecho nuevos amigos, no. Slds

54 Tadpole, día

splash #14 Es OTRA VERGÜENZA MAS, pero al menos han tenido la decencia de condenarle a dos años para que no ingrese en prisión y de declarar responsable subsidiaria a Radiotelevisión Valenciana que será la que pague. Yo lo veo como una condena sin consecuencias reales para Fernando. También había escrito antes de enviar el post que “Es cuestión de tiempo u oportunidad que vayan a por nosotros” cuando he leído el de Guri #39. Como viene de alguien con mucho más seso, me ha parecido más probable aún. Pero también había escrito que si van con nosotros, se van a encontrar con algo que no habían visto. Hasta ahora se han atrevido a ir de uno en uno pero no tienen ni *Çt@ idea de cuantos peones pueden caber en una caja. Guri #49, Edmundo Estaba buscando en Haaretz sobre el tema desde que salió ayer al mediodía y no decían nada hasta hace un rato. La noticia es tan reciente, que es de un minuto después del post del siempre bien informado Guri :-DDDD (¿o será la diferencia horaria?)

55 mv, día

Como no puedo entrar en el foro... Lat, el que te ha llamado por teléfono soy yo. La culpa la tiene un pinganillo especial que debo usar, por mis condiciones físicas, para hablar por teléfono. El caso es que a veces se pone en marcha el marcado por voz, pilla lo primero que digo, da igual lo que sea, y marca el teléfono del contacto cuyo nombre se parece a lo que yo he dicho. Y yo sin enterarme, por supuesto, lo hace todo el solito a mis espaldas... :-D En fin, kafkiano todo, increíble, pero es así, me ha pasado con otras personas. ¿Que yo te he llamadooooooo? ¿Pero qué diceeeessss? :-DDD Mis disculpas si mi llamada, aunque involuntaria, ha sido de lo más inoportuna, que seguramente lo habrá sido.

56 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

57 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

58 Guri, día

Tadpole #54 Cuando vayan a por nosotros se van a conformar con desactivar a Pedro J, Federico y Luis del Pino. Sin ellos y sus altavoces, se acabó. Sobre la noticia, estuve buscando en Haaretz, Jerusalem Post e Israel News. Apareció casi simultaneamente en los dos primeros. Hay una diferencia horaria de +1. A grandes rasgos, y como dije en mi anterior post, toman la noticia "as is" (o sea, como se entendió aquí con aclaraciones incluidas), por lo que "ellos" saben y "nosotros" sabemos. Los que la van a liar parda son los periodistas y los lectores no informados.

59 1132CPCF, día

Aviso: internet no es cosa de gobernantes ...//... Esperemos que esta noticia desaliente en España a quienes, como los dirigentes de la SGAE, no se contentan con el no menos injusto canon digital, sino que llegan al punto de pretender seguir por el mismo camino que el rechazado por la justicia francesa. ...//... http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/aviso-para-gobernantes-49590/

60 rmlf, día

¿Mentiras? Para poder continuar con la fiesta y el cachondeo. Propuesta de cena benéfica: - Pan, gulas, chistorra, bacalao, boletus, vinos y ... - Postres: tarta y cava - Un poco de circo para amenizar la velada. - Y para nosotros ajo y agua. Eso de qué la mujer del Cesar sea honesta. Por lo que se vé ni casta ni cauta. Saludos.

61 rmlf, día

Repito el postre: - Postres: tarta y cava Y repito eso de ni casta ni cauta. Saludos.

62 bakea, día

lesconil, muy buen trabajo y muy clarificador. Esta semana creo que se entrega la grabación de la pericial, muchos se van a poner nerviosos.

63 lat, día

Sin actualizar, os cuelgo lo que trae EM La Audiencia rechaza adelantar la salida de prisión de Antonio Toro El condenado del 11-M pidió al Pleno aplicar el nuevo criterio del Constitucional MANUEL MARRACO Madrid El Pleno de la Audiencia Nacional ha rechazado la petición del condenado del 11-M Antonio Toro de anticipar su salida de prisión y mantiene para el 30 de marzo de 2022 la fecha de extinción de sus condenas. El asturiano, primo del ex minero Emilio Suárez Trashorras, consiguió eludir la condena de la Audiencia Nacional en el juicio del 11-M, pero no la del Tribunal Supremo, que le impuso cuatro años de cárcel por tráfico de explosivos. A esa condena suma otra de cinco años por tráfico de drogas y otra de 11 años y medio -resultado de la operación Pipol- por drogas y tráfico de explosivos. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6363

64 lat, día

Este lo cuelgo directamente, que es muy cortito: «Raquítica» fianza para un islamista La Sección Cuarta de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de Moutaz Almallah, extraditado por Reino Unido y hermano del absuelto del 11-M Mouhannad Almallah, pero ha criticado la «nimia» cuantía de la fianza impuesta al presunto islamista: 10.000 euros. La Sala considera «un contrasentido» que el juez Eloy Velasco le atribuya un delito tan grave como colaborar con un grupo terrorista y luego le permita quedar en libertad con una fianza «tan raquítica». La Sala indica que no puede elevar la «nimia» fianza porque las víctimas del 11-M que lo reclamaron fueron expulsadas de la causa tras diluirse la vinculación de Almallah con la masacre. El auto de la magistrada Ángela Murillo también incluye elogios al «modélico» auto de procesamiento de Velasco, tanto por la «detallada» descripción de los hechos como por los «numerosísimos» indicios expuestos.

65 Asin, día

Historias de Asturias... Érase una vez un señor, de profesión arquitecto. Este señor compró a una sociedad limitada una finca no urbanizable a las afueras de Gijón en 1994. En 1998, se la vendió a los mismos a los que se la había comprado. Este señor pasó después a trabajar en el Ayuntamiento como arquitecto jefe para redactar el PGOU de Gijón, y en 2004 dejó ese trabajo cuando el PGOU ya estaba casi listo. Qué cosas, recompra la finca a la empresa a la qu ese la había vendido, por algo más de 7000 euros. Y resulta, qué casualidad, que después de dejar él el Ayuntamiento y recomprar la finca, sale ya como definitivo el PGOU de Gijón y, oh, milagro, en la finca que este señor había tenido anteriormente y ahora ha recomprado, pasa de no urbanizable a construirse cientos de viviendas. Y este señor, que había pagado en 2004 algo más de 7000 euros por la finca, la vende en 2006 a una constructora en 617000 euros, y el proyecto para hacer las viviendas dicha constructora incluso lo firma él. Ganancia: Casi ciento dos millones de pesetas en dos años. Esto, que podría ser una bonita historia, está sucediendo ahora mismo en la capital de la Costa Verde. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061200_35_767213__Gijon-traslada-crisis-Ovidio-Blanco-Pleno-para-paralice-planeamiento El Ayuntamiento de Gijón con su alcaldesa a la cabeza niega haber tenido conocimiento de nada, y por supuesto, de responsabilidades políticas nada.

66 jflp, día

Bakea: "Esta semana creo que se entrega la grabación de la pericial, muchos se van a poner nerviosos." ¿Seguro? ¿No estará la grabación, capada? Creo que fue hace un mes cuando el abogado De Pablos señaló que la "próxima semana". Total, para dar unas simples cintas o DVD, no está mal, creo que son camino de 3 meses. FJL Hoy ha estado dando cera de lo lindo con el escandaloso caso Bárcenas. Nacho Villa ¿denunciar este escándalo es lo que tu llamas poner palos en las ruedas del señor Rajoy? Asin. Eres un desconfiado. Todo fue producto del mero azar.

67 alqueno, día

parias de la tierra Vean al más representativo ejemplar de aquellos pobres: Leire Pajín, 32 años. Secretaria de organización del PSOE cobra 6.500 euros/mes. Como indemnización (blindaje del 80% de su salario que disfrutan los ministros y secretarios de Estado, durante dos años) por su anterior puesto de secretaria de Estado de Cooperación: 7.000 euros/mes. Como Senadora (en cuanto tome posesión): 5.500 euros/ mes + 1.823 euros, en concepto de gastos de manutención y alojamiento, como senadora elegida por circunscripción distinta a las de Madrid (aunque reside en Madrid). Total: 20.823 €/mes = 250.000 €/año Y la tía entonando La Internacional con dos ovarios, "arriba, parias de la tierra... Con estos ejemplares como adversarios, que llevan a sus espaldas 4,5 millones de parados, con la economía debajo de los suelos, con..... y Mariano ganando a trancas y barrancas contra éstos. ¡ Y aún saca pecho el tío¡.

68 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Hace un rato que llevo actualizándome tras conocer el sorprendente descubrimiento de lesco de ayer y todavía no he logrado recuperarme ¡Qué fuerte! Solo una recomendación lesconil...antes de publicar ciertas cosas, te rogaría que se las pusieras antes en conocimiento de LdP (no sé si este fue el caso, si es así te pido disculpas por precipitarme). Hay que valorar y analizar en su justa medida la repercusión del descubrimiento entre personas suficientemente capacitadas para entre todos ver qué pasos es necesario seguir. Enhorabuena y no sueltes la presa. Nos sentimos orgullosos de ti. Un abrazo.

69 Tadpole, día

alqueno #67 La verdadera letra, lo que cantan por lo bajini, es “Arriba las manos, parias de la tierra”

70 lat, día

Amarcord #4: seguramente habrá muchos condicionantes para desestimar la ayuda de otros servicios secretos, pero no es una actuación normal. A mí no me lo parece. Belga #6: no sé qué información manejas para no creerte que se pidió 8 veces, y de forma oficial, poder colaborar ;-) Aunque esto que dices: "Además si querían montar una trola, nada mejor que la colaboración del FBI. Sus servicios han sido utilazados en la Operación Lago y alguna otra más. Recordad aquellos extraños informes sobre el "napalm casero". me parece interesante. Tengo que seguir pensando :)))

71 belga197, día

lat, Es que no me resulta creíble. Igual ocurrió así pero no me parece verosímil. trola, La operación Alepo creo que es la que acabó con las absoluciones y con una sentencia donde se decía que la policía ocultó pruebas que favorecían a los acusados. En concreto creo que era una información bancaria en la que se taparon los comentarios favorables hacia los acusados. Lo publicó Irujo en El País.

72 Guri, día

Hola Mientras esperamos por la quinta parte del intento de Golpe de Estado en Guinea (que ya tarda, porque seguro que incluye una "traca final"), puede ser útil enumerar el "parque móvil" aéreo de Obiang (Presidential Flight): - Un helicóptero A109A. - Un Boeing 737-700 BBJ. - Un ERJ-145EP. - Un Falcon 50. - Un Falcon 900B. - Un helicóptero Mi-172. - El más reciente (recibido en mayo): un Sikorsky S-92A en configuración VIP, exclusivamente para uso del presidente. Como vereis, aprovechan bien la pasta del petróleo... en su propio beneficio, claro. Y ahora El Pocero va a construir una ciudad allí... ¿para quién, con el nivel de vida del país? Saludos

73 jflp, día

Tribunal Constitucional. La denegación de la admisión del recurso de amparo por el TC a 4 acusados del 11M, no deja de tener su aquel y puede incluso ser contraproducente para los intereses de los partidarios de la teoría de la Conspiración Islamista. Todos sabemos que nunca se admitirá un recurso de amparo en este tema, entre otras cosas porque podría tener un efecto de arrastre incluso sobre el propio juicio. ¿Se imagina alguien la que se puede organizar si el TC adopta una decisión que implique la repetición del juicio de Casa de Campo? Si se hubiera admitido a trámite, el asunto hubiera quedado un par de añitos aparcado allí. En cambio ahora, sus abogados tienen las manos libres para ir a Estrasburgo, donde además se va a producir en breve algo muy interesante. Ahora para decidir si se admitía un caso o no lo tenía que ver una sala de 3 jueces. Rusia que era quien bloqueaba, ya ha dado su visto bueno a que sólo haga falta un juez para decidir la admisión o inadmisión. Con ello, se aligerará mucho el atasco y se acortarán los plazos. La conjunción de los dos factores puede hacer que el tema del 11M en Estrasburgo pueda ser visto mucho antes de lo que muchos esperan.

74 alqueno, día

jflp (#73) Eso sí que es una buena noticia. ¿Se sabe que acción judicial en marcha podría ser la primera que llegára a Estrasburgo?

75 jflp, día

Monica Bernabé, sigue informando sobre la dramática situación de Afganistan. Hoy nos cuenta como seguimos "haciendo amigos" con nuestra presencia de si, pero no, estamos en misión de paz pero nos protegemos como si estuvieramos en misión de guerra. Bueno cosechando los contrasentidos de una falta de política clara y consecuente http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/2009/06/elbastiontaliban/index.html Por cierto, según el general italiano que entrevistó la corresponsal, las tropas que mandamos ahora, tienen que relevarles de esa posición. Si eso ocurre ¿informará el ministerio de los continuos ataques que sufre esa base? Seguro seguro. España no merece un gobierno que le mienta y la población está tan convencida de que fue Al Qaeda la responsable del 11m que no se podrá nerviosa porque nuestros soldados luchen directamente contra los responsables de la masacre. Ironía OFF.

76 tuc, día

Lat #70 Llevo varios días sin poder seguir el blog así que no sé muy bien de dónde viene el tema de si dejaron o no al FBI participar en la investigación, pero en el informe que hizo el FBI sobre el error en la identificación de la famosa huella de Mayfield dice que un agente de una unidad antiterrorista del FBI mandó un e-mail al laboratorio del FBI que estaba analizando la huella diciendo que la identificación de Mayfield les daba la excusa perfecta para mandar a gente a España y así poder abrir el flujo de información. Parece que si hubieran dejado intervenir al FBI no habrían tenido que buscarse la excusa de la huella ¿no?

77 lat, día

Tuve que ausentarme sin poder contestar a Alqueno #16: nunca diré en un blog público cosas que sospecho o intuyo pero de las que no tengo pruebas. Y creo que ninguno debería hacerlo. Simplemente quería señalar que la actuación del PP me parece absolutamente incongruente e inexplicable, y que de esa actuación del PP pueden sacarse muchas conclusiones que pueden ser verdad o no. Pero cuando alguien actúa sin lógica, los demás estamos en el derecho a elucubrar y pensar cualquier cosa, por muy descabellada que pueda parecer.

78 lat, día

Tuc: yo, como Zapatero, tengo gente dentro jajajajaja Lo cuenta FM en su primer Agujero Negro: Agentes de muchos servicios secretos occidentales se mueven con rapidez e intercambian informaciones. Los estadounidenses están muy enfadados. A través del Departamento de Estado han solicitado, hasta en ocho ocasiones y de una manera formal, que se acepte a agentes del FBI en las tareas de investigación. Son rechazados sistemáticamente. Lo peor es que Washington ha advertido en los últimos meses a España de la necesidad de reforzar las medidas de seguridad ante la eventualidad de un gran atentado en Europa.En Gran Bretaña, en Alemania, en Francia, en Italia se toman medidas excepcionales. Se suprimen vuelos y se hace ostensible la presencia de militares en aeropuertos y estaciones. En España no sucede nada de eso. http://www.elmundo.es/papel/2004/04/18/espana/1623504.html

79 lat, día

mv #55: qué cosas más raras hace tu pinganillo :))) Ulpiano: tienes PM

80 alqueno, día

lat (#77) Comparto lo que dices. Eres muy libre y además muy respetuosa y correcta en no señalar sin pruebas. Lo que yo he pretendido es que si tuvieras en mente una elucubración racional que favoreciese la explicación de comportamientos de personas o grupos que hoy no entendemos, no me parecería mal el exponerla de una forma aséptica impersonal e indirecta, como una parábola. Creo que ello puede contribuir al entendimiento de hechos y conductas que llevarían hacia el descubrimiento de la verdad.

81 Guri, día

OT Más noticias "libanesas": ABC dice: " [...]en medios de los servicios de inteligencia provocó un gran malestar el hecho de que desde el Ministerio de Defensa se puedan difundir comentarios de os militares sobre las misiones en el terreno que afectan a la seguridad de las mismas tropas y a los encargados de procurarla -que son ellos mismos- con el agravante de que aparecen además espías de un país amigo. No obstante, en los mismos medios reconocieron que fuerzas españolas habían intervenido en la detención de israelíes que luego resultaron ser de los servicios secretos. Agentes del CNI trabajan en la protección y apoyo de los españoles en la zona." Esto no es ya un "malentendido". Aquí parece haber confirmación por parte del CNI. Mientras tanto, aumentan los amigos que hacemos en Israel... http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1244371076736&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

82 lat, día

mv: se me olvidaba. No tienes que disculparte, en todo caso me disculpo yo porque estuve un poco borde. Mi teléfono lo tiene to quisqui, pero cuando me llama alguien a quién no tengo localizado en la agenda, me suelo mosquear, porque me llaman muchos locos, pero locos de remate. Todavía recuerdo una llamada de hace un par de meses de uno que me dijo saber el apodo (sic) de la persona que fabricó las bombas del 11M, me dijo para quién trabajaba (el fabricante de las bombas) y que pronto tendría noticias suyas ¿¿¿???. Gracias a Dios no volvió a llamarme. Y de esos hay unos cuantos...y suelen animarse cuando hay noticias nuevas sobre el 11M. En fin: qué se le va a hacer...

83 Lookfor, día

He estado pasando los datos de voto de las elecciones europeas a una hoja de cálculo que tengo para calcular los escaños. Metiendo los votos provincia a provincia, el resultado que daría en unas elecciones generales sería el siguiente: - PP: 169.......(Tiene 154,subiría 15) - PSOE: 148.....(Tiene 169, bajaría 21) - CIU: 13.......(Tiene 10, subiría 3) - PNV: 6........(Tiene 6) - ERC: 4........(Tiene 3, subiría 1) - IU: 3.........(Tiene 2, subiría 1) - CC: 3.........(Tiene 2, subiría 1) - UPyD:2........(Tiene 1, subiría 1) - Batasunos: 2..(Tiene 0) - BNG: 0 .......(Tiene 2) - NaBai: 0 .....(Tiene 1) Habría que introducir algunas siguientes matizaciones lógicas, por ejemplo: - UPN no se presentó en la Europeas por lo que el PP podría perder 2 escaños que pasarían posiblemente a UPN y NaBai. - Si Batasuna se ilegalizara sus escaños pasarían 1 al PSOE (Guipuzcoa) y otro a PNV (Vizcaya). - El BNG perdería de La Coruña por muy poquitos votos en favor de PP. Con estas correcciones tendríamos un PP con 166-7 escaños y un PSOE con 148-9 El PP ganaría escaños en: Cordoba, Jaen, Sevilla, Teruel, Sta. Cruz Tenerife, León, Salamanca, Toledo, Gerona, Lugo, Orense y Madrid a costa del PSOE; en La Coruña y Pontevedra a costa de BNG y en Navarra a costa de NaBai. (Salvo las correciones que he hecho). El PSOE perdería escaños además de los que cede al PP en: Barcelona (3) en favor de CIU, IU y ERC; en Lérida y Tarragona en favor de CIU; en Madrid en favor de UPyD; Las Palmas en favor de CC; y en Guipuzcoa y Vizcaya en favor de HB (Salvo las correciones que hice antes Por supuesto está el tema de la diferencia de abstención entre las Europeas y las Generales, que lo trastocaría todo. Y también está el que en dos años la situación política puede haber dado muchas vueltas. Aún así, es un ejercicio curioso que ahí queda, y estoy convencido que todos los partidos han hecho este ejercicio también y con él plantearán estrategias.

84 belga197, día

Mis "fuentes" sobre las buenas relaciones del gobierno y la policía española con el FBI. Dos informes del FBI reabren el sumario de la Audiencia contra los salafistas excarcelados Y esto es lo que dice la sentencia al respecto: Este informe pericial, utilizado como base por el Laboratorio del F.B.I . para el informe que consta a folio 3872, en el que se concluye que las sustancias intervenidas son aptas para fabricar Napalm casero, carece de los requisitos para ser tenido como prueba por un Tribunal, por lo que la paralización del procedimiento ab initio solicitada para su práctica, no podía ser atendida. Otro tanto acaece del informe remitido por el F.B.I . desde el departamento de Justicia de EEUU, Federal Bureau of Investigation, sobre las técnicas de Al Qaeda obrante a folio 3869, en el que se recoge cómo " un miembro de Al Qaeda , en adelante, " el individuo"... ofreció información sobre sus actividades... El individuo, un ingeniero electrónico... recibió instrucciones de construir placas base que iban a ser utilizadas como temporizadores en bombas.." Pues tal informe, sobre una testifical anónima, y sin que consten las circunstancias en la que tales declaraciones se verificaron, carecen de todo valor probatorio en nuestro país. Por todo ello, este Tribunal ha hecho abstracción de tales informes en la valoración de la prueba. Creo que recordar que este caso no era el único.

85 jose32, día

¡Hombre, si han reaparecido hasta las Brigadas Rojas en Italia! Incluso el reciente tiroteo en Washington, por parte de un supremacista blanco, ha sido inmediatamente aprovechado para legitimar las advertencias contra "la extrema derecha" de la administración Obama... Al final, quien se crea algo va a ser por pura fe.

86 belga197, día

Ya he encontrado otro caso de informes del FBI. El de Ahmed Brahim. La sentencia dice cosas tan divertidas como ésta: B) En cuanto al documento que consta a los folios 404 y 405, supuestamente remitido por el FBI. Tal escrito se refiere, sucintamente, a las posibles actividades del Sr. Brahim como financiador de actividades extremistas islámicas y que su perfil coincide con el prototipo de profesional en blanqueo de dinero. Efectivamente, y como afirma la defensa, no consta fuente, fecha ni autor en tal supuesto documento, pero no puede desconocerse que así es la forma de transmitirse información los Servicios Secretos. En tales términos no cabe la consideración del mismo como documento. La verdad es que nuestros tribunales cuando se ponen guasones son la monda. Al menos no tuvieron en cuenta el "documento".

87 jose32, día

Lookfor, ¿Y las correcciones por Black Ops? Con lo que disfrutan, con la de colaboradores que cuentan a todos los niveles, con lo deseosos que están los escalones más bajos de empujar otra vez a la gente a la calle...

88 belga197, día

Añado un par de enlaces muy interesantes que ayudan a ver las relaciones de Gobierno, políticos, FBI y jueces en relación a lo de Lago: Astarloa esgrime los informes del FBI en el Congreso Garzón utliza los informes del FBI para reabrir la Op. Lago después de que le diesen la patada a Ruiz Polanco

89 swing, día

Belga Esta es muy buena. El chascarrillo fue utilizado por el diputado socialista, Jordi Pedret, durante la interpelación a Astarloa en la Comisión del Congreso. Para Pedret, «esta operación Lago algo debía tener de comando Dixán», puesto que luego habían sido puestos en libertad por el juez Polanco, y afirmaba que «no podemos consentir que personas en situación administrativa irregular sean equiparadas a la existencia de un peligro inmediato, directo y real para los españoles por parte del régimen baazista, que supondría la justificación del ataque a la República de Irak». Está claro que el atentado debía de ser después de marzo del 2003.

90 swing, día

Rectifico. No está tan claro. Pedret se refería a que el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, en su comparecencia en el Congreso del 5 de febrero de 2003, había hablado de la «Operación Lago» y del riesgo de atentados en España por parte de Al Qaida: «No son hipótesis de ciencia ficcíon -dijo Aznar-. Hemos visto hace poco en Londres y también por desgracia en Barcelona que hay grupos terroristas dispuestos a atacar causando el mayor daño y destrucción posibles». A lo mejor el Psoe se estaba poniendo la venda, porque decir eso no rima mucho con acusarles luego de imprevisión. Aunque eso tampoco significa nada. El Psoe puede tranquilamente defender una cosa y la contraria. Con esta gente no hay manera de llegar a ninguna conclusión;-)

91 swing, día

Belga ¿Y como no han metido a estos en el 11M? Estaban sueltos.

92 swing, día

Me parece que me he respondido en el post anterior;-) No podían acusar al comando Dixan.

93 lat, día

Swing #91: qué bueno :))) Lookfor: me han dicho mis fuentes que en el PP no están nada contentos con el resultado de las elecciones. De cara a la galería dicen que sí, pero internamente lo ven muy jodido. Así que ese ejercicio de extrapolación debe fallar por algún sitio ;-)

94 swing, día

Lat ¿Son fuentes de la lucha antiterrorista? ¿Son trinas?

95 marceloa, día

Mas sobre la NG (II) 1 Releyendo mi post (#348) del mismo título de 10 de Junio de 2009 me doy cuenta que una de las cosas que intentaba poner en evidencia no aparece. Cosas de la informática, o cosas de mis neuronas que vaya Vd. a saber. En fin lo que quería resaltar es que todo el mundo habla de la no “existencia” de la NG en los análisis de marzo del 2004, y la aparición de la misma en la pericia, como en el caso de la M2 que trataba en el post de referencia. Pero lo que verdaderamente me parece importante es que en la misma pericia ocurre con la muestra M1 En la pagina 18 del informe previo de los peritos al juez Bermúdez de febrero de 2007, aparece lo siguiente: M-1: SULFATO AMÓNICO y DIHIDRÓGENO FOSFATO AMÓNICO (componentes de polvo de extintores) y NITROGLICOL En el informe final de la pericia en la página 21 se dice respecto al análisis de la M1: Resultados obtenidos: La sustancia pulverulenta es sulfato amónico y dihidrógeno fosfato amónico mayoritariamente. Esta composición química se corresponde típicamente con la de un polvo de extintor. Se detectan como componentes minoritarios: 0.0022 % p/p DNT, 0.014 % p/p nitroglicol, 0.0034 % p/p nitroglicerina, 0.08 % p/p dibutilftalato y se identifican nitratos. Todos estos componentes minoritarios, en principio, son ajenos a la composición original del polvo de extintor.

96 marceloa, día

Mas sobre la NG (II) y 2 Evidentemente ya en los primeros análisis de la pericia aparece un elemento nuevo que es el Nitroglicol, pero es entre estos y los posteriores análisis que aparece la NG, El DNT y todo el resto . Y la pregunta es, no si estallo uno u otro explosivo, sino ¿qué o quien y porque modifica los componentes de las muestras? Entre el 11M y la pericia del aparece el DNT en la mayoría de las muestras, y entre el informe previo y la reiniciación de los trabajos aparece la NG. Hay cantidad de explicaciones teóricas de unos peritos y otros sobre formas y tipos de Análisis pero resulta increíble que en un laboratorio de la policía sean incapaces de detectar componentes tan determinantes como estos, sobre todo cuando están “especializados” en atentados de ETA, que “siempre” usaba Titadyn. Al final creo que nos han estado machacando con la misma técnica. Hacernos sacar la cabeza de los trenes. Claro que puede ser una forma mas de señalarse a si mismos. Sigue abierta la pregunta de porque los sobres que contienen las muestras M1. M2, y M3 entre otras tienen el matasellos de correos.

97 trola, día

Lo más importante del libro de Iglesias: "Un segundo aspecto importante en las conclusiones del perito Antonio Iglesias es el relativo a la sospechosa coincidencia de dos muestras enviadas por los Tedax a la Policía Científica en la tarde del 11-M. Aquel día, desde la unidad entonces dirigida por Sánchez Manzano se enviaron a la Policía Científica dos muestras aparentemente distintas, para que se las comparara: un resto de cartucho supuestamente encontrado en una furgoneta Kangoo que había aparecido en Alcalá de Henares y una muestra-patrón de explosivo Goma 2-ECO. Iglesias sugiere en su estudio que, en realidad, las dos procedían de un mismo cartucho. Los argumentos en que el perito se basa son éstos: 1) El supuesto resto de la furgoneta Kangoo estaba contaminado por la misma sustancia (metenamina) que la muestra-patrón. En cambio, en la Goma 2-ECO del resto de escenarios analizados (mochila de Vallecas, piso de Leganés), esa contaminación no aparecía. 2) El análisis granulométrico de las muestras indica una coincidencia casi perfecta entre el resto de Goma2-ECO supuestamente encontrado en la furgoneta y la muestra-patrón enviada desde la unidad de Tedax, lo que sólo se explicaría si ambos restos de explosivo provinieran del mismo lote de fabricación. Pero eso apunta, evidentemente, a que el resto de Goma 2-ECO supuestamente encontrado en la Kangoo no procedía de los trenes, sino que fue colocado, en realidad, por la/s misma/s persona/s que seleccionó/seleccionaron un trozo de Goma 2-ECO para enviárselo a la Policía Científica. En otras palabras: que no es verdad que aquel resto de explosivo procediera de una bomba del 11-M, sino que fue colocado por alguien interesado en orientar las investigaciones hacia la Goma 2-ECO. ..." http://libros.libertaddigital.com/titadyn-1276236687.html ¿Cómo es posible que ni acusaciones ni defensas hagan nada después de lo que ha investigado Iglesias? Acebes, ¿no tienes nada que explicar?

98 trola, día

Si Iglesias mintiera tendría que acabar en la cárcel por enredar en algo tan serio. Pero si no miente, son muchos los policías de entonces que tendrían que ser acusados de crear pruebas falsas para tapar la autoría del 11-M entira. Son legión los miserables que intentan burlarse con los que no nos conformamos con su relato imposible. Pero ahí se quedan. No denuncian a Iglesias. Les falta lo que a otros les sobra. 11-M iedosos

99 trola, día

¿Quién y por qué tan pronto colocó lo que creía sólo GOMA 2 ECO? ¿Acaso fue porque sabían de la existencia de una trampa en la que mediaba Conchita y que acabó en masacre? 11-M entira

100 trola, día

Si yo fuera Acebes, o Aznar, o Astarloa, o Díaz de Mera, o Rancaño, o Cuadro, o Díaz Pintado, o Corrales, o Del Olmo, o Gómez Bermúdez, o Gómez Menor en comisión de servicio. o la prima del alcalde de Madrid, o Zaragoza, o el otro, o Nicolás, o Guevara, o el mono de Manzano, o los del Supremo, o el árbol, o Jesusito, o Manzano, o Rebeca, o ..... muchos otros que llegaron después NO PODRÍA DORMIR TRANQUILO 11-M entira

101 jose32, día

Pues debió ser alguien que contaba con acceso a muestras de explosivos pero no grandes conocimientos en su composición detallada. El motivo creo que es fácil de suponer: o lo hacía o ganaba el PP, quizá para siempre... ... y con lo bien que se vive perteneciendo a la casta superior...

102 trola, día

¿Cuándo y quién firmó la comisión de servicios que permitió a Gómez Menor estar en Madrid el once de marzo de 2004. 11-M entira

103 trola, día

Anexo al Enigma 33 26 de Mayo de 2007 - 10:18:43 - Luis del Pino En sus declaraciones ante el tribunal, Rafael Gómez Menor afirmó que en marzo y abril de 2004 (aunque estaba destinado en Burgos) se encontraba en Madrid para preparar el juicio contra la célula de Abu Dahdah (Sumario 35/01, instruido por Garzón) y que si participó en las investigaciones que condujeron a Leganés fue porque su jefe le pidió que echara un vistazo a los datos de la trama telefónica. Sin embargo, repasando las fechas, no se entiende muy bien cómo es posible que Gómez Menor estuviera preparando ese juicio del Sumario 35/01 en marzo y abril de 2004: El auto de conclusión del Sumario 35/01 se dictó el 15 de junio de 2004. Los recursos de apelación planteados por los imputados fueron resueltos el 15 de noviembre de 2004. El escrito de acusación de la Fiscalía se presentó el 30 de noviembre de 2004. Los escritos de defensa se formalizaron definitivamente el 8 de febrero de 2005. El señalamiento del juicio se produce en febrero de 2005. El propio juicio comienza en abril de 2005. ¿Cómo va a estar Gómez Menor preparando en marzo/abril de 2004 un juicio de un sumario que ni siquiera había concluido y cuya vista no empezaría hasta un año después (con una sala presidida, por cierto, por Gómez Bermúdez)? ¿Qué hacía exactamente Gómez Menor en marzo de 2004 en Madrid? http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/anexo-al-enigma-33-2080/ ¿Dónde se esconderán que no les amanezca? 11-M entira

104 trola, día

¿Entraría dentro del Pre 11-M la comisión de servicios de Gómez Máximo? Lo pregunto porque de otro modo no se entiende que mintieran para justificarla. Si yo fuera parte en el proceso del 11-M, exigiría muchos documentos, entre ellos el que sirvió para concederle Gómez la comisión de servicios. ¿Qué sería de la trola sin que ANTES DEL 11-M no se le hubiera concedido a Gómez su comisión de servicios? 11-M entira

105 swing, día

Jose 32 ¿El PP que le nombró jefe de los tedax sin ser tedax? ¿El mismo que le puso una medalla por lo de Chamartín en lo que no participó? Claro que a alguien sin conocimientos también le pueden tomar el pelo.

106 trola, día

Archivo 18/05/2005 "... el primero en declarar fue el comisario de policía Rafael Gómez Menor, que dirigió la investigación contra la red española de Al Qaeda, y que manifestó que Barakat recibió información de los atentados del 11-S 15 días antes de que se cometieran. "Tuvo una llamada de Shakur (Farid Hilali) en la que le decía que estaban practicando con aviones", explicó el comisario. En ese momento, esa conversación resultó inexplicable para la policía. Sin embargo, cobró sentido después de los atentados del 11-S". http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=163398 11-M entira

107 trola, día

¿Por qué Gómez Menor anuló una orden de entrada y registro en el domicilio de Said Berraj? 11-M iserables

108 trola, día

No tiene mucho sentido que un artista que supuestamente se encuentra en Madrid en comisión de servicios anule una orden que cursó un jefe suyo. A no ser que tomara el mando después de que le colocaran en Madrid ANTES del 11-M entirosos

109 trola, día

"A las 15 horas, 11 minutos y 1 segundo, tengo conocimiento del, de ese piso, y un minuto después lo transmito a mi jefe de unidad". ¿Dónde irán que no les amanezca? 11-M entira

110 Lookfor, día

Lat Yo lo único que he hecho es un ejercicio puro y duro de traslación del voto de una a otra elección. Más o menos como una encuesta. Pero yo no estaría tampoco contento con los resultados. No sabes como pequeñas variaciones de voto en algunas circunscripciones pueden cambiar unos pocos escaños. Pero, además, no pueden estar nada seguros de cual será la evolución de la crisis, que es en lo único en lo que en el PP han basado su esperanza de ganar porque, en lo demás, han abdicado de hacer política con mayúscula y lo fían todo a la politica de los bajos intereses. Lo que sí que creo es que, por ejemplo, estos resultados van a reforzar la querencia del actual PP a pensar que va a necesitar a CIU para gobernar. Y, por tanto, van a hacer cosas que faciliten eso en el futuro.

111 marceloa, día

Lookfor (#110) No pensaba poner aquí este comentario que habia colocado en un blog vecino, pero creo que cae al pelo con tus reflexiones. Siempre manipulando Pasando por distintas noticias me encuentro en La Ser con lo siguiente: El pleno del Senado ha decidido respaldar la decisión del Gobierno de dispensar sin receta la píldora del día después rechazando, por 125 votos a favor y 228 en contra, la moción presentada contra esta medida por CiU, que lo considera como "una decisión politizada" que deja a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, en una situación de desprotección sanitaria al acceder al medicamento sin supervisión médica. http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/senado-respalda-decision-dispensar-receta-pildora-dia-despues/csrcsrpor/20090610csrcsrsoc_2/Tes De entrada me chocó que en el senado pudiera haber 353 senadores, así que me fui a la web del senado. Encontré que el total de senadores es de “solo” 262 así evidentemente la noticia estaba equivocada. Después de buscar mas sitios con la misma distribución de votos, El Heraldo de Aragón por ejemplo. por fin encontré en uno La Gaceta.es que la moción había sido rechazada por 128 votos, en vez de 228. Parece que a esta gente ni siquiera les vale ganar, tienen que ganar por goleada, aunque se inventen los goles. Y siempre haciendo el tonto. Otra cosa curiosa de la noticia es que en sitios donde debía aparecer los datos correctos La COPE por ejemplo protestaba pero no decía nada de la distribución de votos. Teniendo en cuenta que los votos del PP 122 mas los de CIU 7 ya suman mas de 128 y además hay que contar con algún voto del PNV, hay que preguntar ¿quién narices de los que respaldaban la moción estaban en ese momento en el bar o tomando el sol? No he conseguido saber de donde faltaban los votos. Da la impresión que el Sr. García, D. Pío no controla para nada a su grupo, o el partido sigue Payudar

112 belga197, día

marceloa, Hombre, no pretenderás que senadores como Bárcenas vayan encima a votar. Están muy ocupados firmando cheques. :-) Swing, A mi lo más interesante de esa historia de Lago y Astarloa es que había mucha sincronización para obtener dudosos informes del FBI y utilizarlos política y judicialmente. Sobre todo Astarloa.

113 splash, día

Gómez Menor Por lo que declara a al prensa, al parecer, su intervención en la trama golpista fué de calado Un experto policial en terrorismo árabe dice que 'Abu Dahdah' es el responsable intelectual del 11-M MADRID.- Rafael Gómez Menor, responsable de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía y especializado en terrorismo árabe desde hace 20 años, ha expresado su convencimiento ante la comisión del 11-M de que el responsable intelectual de los atentados es Eddin Barakat Yarkas, alias 'Abu Dahdah'. Además ha declarado que la amenaza islamista en España "está presente y en aumento". http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/24/espana/1098615836.html

114 illopepe, día

Lookfor #110 ¿Como retirar el recurso contra el estatuto? El lunes de esta semana salía una noticia en El Confidencial Digital diciendo que Rajoy se arrepentía de haberlo puesto. Otra cosa: Rubalcaba busca empleo a Garzón (PD).- El Gobierno, con Alfredo Pérez Rubalcaba como abanderado de la operación, busca una salida digna para el juez, en serio riesgo de ser inhabilitado a raíz de las presuntas irregularidades que están siendo sometidas a investigación. Por obra y gracia de una generosa designación a dedo, el todavía titular del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional podría recalar en una de las sui géneris embajadas para misiones especiales que el Gobierno se saca últimamente de la manga para recolocar a los amigos. ... El dia que Garzón tire al cubo de la basura el faisán podrido que tiene en un cajón, se lo meriendan unos y otros. Ahora mismo le tendrán ganas todos, pero mientras el faisán siga pendiente, cierta protección tiene.

115 illopepe, día

Rajoy lamenta ahora haber presentado el recurso contra el Estatut pues dificulta sus planes de pactar con CiU Mariano Rajoy no presentaría hoy el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut que su partido registró ante el Tribunal Constitucional hace casi tres años. La razón: el líder de los ‘populares’ busca el entendimiento con CiU. Mariano Rajoy lleva tiempo lamentando ante sus íntimos la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut, según aseguran a El Confidencial Digital distintas fuentes del Partido Popular. Rajoy cuenta en este punto con el apoyo de los suyos, singularmente de su mano derecha y diputado por Barcelona, Jorge Moragas. Las declaraciones de los líderes ‘populares’ contra el Estatut han enturbiado las relaciones entre PP y CiU en las dos últimas legislaturas, pese a diversos hechos que hay que tomar en consideración: en primer lugar, CiU se sumó tardíamente a la propuesta de reforma estatutaria avanzada por Maragall; en segundo lugar, en los tiempos previos al debate de reforma estatutaria, CiU y PP conocían tal grado de acercamiento que, según fuentes nacionalistas de la máxima solvencia, Artur Mas y Mariano Rajoy tenían prevista la incorporación de un nacionalista catalán al gobierno central de haber ganado el PP en 2004; en tercer lugar, Rajoy, al contrario que el Aznar anterior a 1996, jamás ha descartado un entendimiento con el nacionalismo catalán que él juzga como necesario para el funcionamiento de la nación. ... Resalto en negritas lo que más me llamó la atención del artículo.

116 splash, día

¿Un lobo con piel de cordero? ¿Puede UPyD darle un buen mordisco al electorado mas moderado y nonacionalista votante del PSOE? Algunos parece que ven un lobo con piel de cordero. El ex portavoz de Felipe lanza un aviso a Gómez y al PSOE sobre UPyD http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=97569

117 Edmundo, día

Al loro Swing et allí. En la 2 la historia del padre LLanos... jopelines. Nas noches

118 nosoyo, día

marceloa #95 y #96. Eso no es así. No hay nada que apunte a que la muestra M1 fue contaminada entre el análisis previo de los peritos, y el final. Simplemente cuando se analiza esa muestra por difracción de rayos X y/o con una determinada sensibilidad, se detectan unas sustancias, y cuando alguien lo hace por HPLC o por cromatografía de gases y/o con una sensibilidad mayor, se precisa más todavía. Pero vamos, que ya nos lo contarán con más detalles y en exclusiva cuando a PJ u otros les venga bien; algún siglo de estos. Es como lo del DBP que nos han "descubierto" ahora como presente en la muestra "patrón" de Titadyn, cuando hace muuucho tiempo ya lo comentamos en el estinto antiguo foro peonil y a nadie le pareció importante profundizar en el asunto. (http://www.google.es/search?q=dacky+dibutilftalato+combustibles+Titadyn&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a . A mí me sale dentro del hilo "¿Doble atentado?" donde se hablaba de ese informe pericial, que "... señalan el DBP (dibutilftalato) como uno de los combustibles que componen el Titadyn"). Lástima haberle quitado importancia al DBP, porque a Bermúdez después, en la sentencia, sí que le pareció trascendente el tema, y mucho, pues fue a lo que se pudo agarrar para vender como fuera algo de Goma2 ECO en los trenes. ;)

119 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

120 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

121 jflp, día

Si me engañan una vez es culpa del que me engaña, si me engañan dos veces es culpa mia. Illopepe. Tremendo lo que nos traes, y no es la única noticia en los últimos tiempos. El runrun es constante, asfixiante, vomitivo. "en segundo lugar, en los tiempos previos al debate de reforma estatutaria, CiU y PP conocían tal grado de acercamiento que, según fuentes nacionalistas de la máxima solvencia, Artur Mas y Mariano Rajoy tenían prevista la incorporación de un nacionalista catalán al gobierno central de haber ganado el PP en 2004; en tercer lugar, Rajoy, al contrario que el Aznar anterior a 1996, jamás ha descartado un entendimiento con el nacionalismo catalán que él juzga como necesario para el funcionamiento de la nación." El imbécil de Rajoy cree que puede tener un entendimiento con el archisecesionista Mas y con su sucesor natural, un absoluto enemigo de la nación española como el hijo de Pujol. Maite Nolla lo ha explicado muy bien en su último capítulo. El PPC es de la mano de estos imbéciles un cadáver. No aprenden y no aprenderán nunca.

122 jflp, día

Aprovechando que los fines de semana son días de tranquilidad que invitan a la reflexión voy ha dejar un pequeño texto donde esbozo una posible hipótesis acerca de uno de los aspectos a los que siempre he concedido más importancia, el proceso de intoxicación informativa y periodistica que se ha visto en este caso. No pretendo dar nada por demostrado. Es una simple hipótesis donde sucesos conocidos por todos los examino desde otro punto de vista al que se ha hecho hasta ahora.

123 jflp, día

QUIEN, CUANDO Y PORQUE INTENTARON METER A ETA EN EL 11-M. UNA HIPÓTESIS 1/10 En los últimos tiempos en PP.NN. la opción de ETA como causante del 11-M, vive sus horas más bajas, incluso a la hora de considerarla simple mano de obra. Su cotización ha caido bajo mínimos y cualquier información en esta línea, como el empleo de Titadyn es vista con distancia y sobre todo mucha desconfianza. Hay un sentir mayoritario de hartazgo y hasta rechazo de toda vía que lleve a ETA. Al fin y al cabo, como se ha explicado, con toda razón y Fernando Múgica denunció con toda claridad: ha habido un intento constante y reiterado por introducir el factor ETA en las investigaciones sobre el 11-M. Buena parte de esta desconfianza nace de un ERROR: - Los autores de esos intentos por introducir el factor ETA, son los MISMOS que los responsables de la adulteración y falsificación de las investigaciones. ¿Pero estamos seguros de ello?

124 jflp, día

2/10 En intento para introducir a ETA siempre ha sido FUERA DEL SUMARIO. Siempre ha ido por la vía de la filtración de noticias, de indicios, de chismes y a veces hasta directamente falsedades a la prensa, fundamentalmente a través del diario El Mundo. Por el contrario aquellos que estaban “alimentando” el sumario de documentos e informes, pusieron especial empeño en eliminar todo rastro de ETA de la investigación, llegando a los grotescos extremos del caso del Bórico. Los propios interesados no ocultaron que había que eliminar toda referencia a ETA, por aquello de la “enjundia social” del caso. Y no olvidemos que no todos los casos fueron igual de grotescos: ¿dónde fueron a parar todos los informes que elaboró la UCII durante aquellos tres días? ¿dónde están las descripciones de gestiones que realizaron las unidades antiETA? ¿qué indicaban los informes de cada provincia vasca con las tomas de “temperatura” a los ambientes abertzales? Quizá su destino más adecuado no fuera el Sumario, pero ¿por qué no se ha producido ninguna filtración de unas informaciones que incluidas en ellos o favorecían a unos o favorecían a otros? ¿por qué nadie ha querido sacar tajada de ellos. Hasta ahora no hemos hecho la pregunta clave ¿Seguro que son los mismos los que han estado jugando al ETA sí, ETA no? ¿Si eran los mismos, no hubiera sido más sencillo llenar de referencias estúpidas, inanes y chorras a ETA el Sumario? Por ejemplo aquellas conversaciones de etarras expresando su admiración hacia el activismo islamista, algo que coincidiría con lo expuesto en artículos en Gara. Con ello directamente hubieran estado a la vez intoxicando y a la vez confudiendo y liando, aun más si cabe, las investigaciones. Pero mejor hagamos un poquito de historia para intuir lo que ha podido ocurrir

125 jflp, día

3/10 Cuando se publica el primer agujero negro, cayó “como un bombazo” en los ámbitos del centro y derecha, en especial en el ámbito de internet. Quien más y quien menos ya tenía la mosca tras la oreja y los datos que ofreció, Fernando Múgica, daban pistas de que había pasado algo muy grave. Aquellas primeras chipas, avivadas por FJL que inmediatamente las aventa, prendieron rápidamente entre las bases y votantes del PP. Para enero de 2005 cuando se produce la primera manifestación de la AVT, ya se produce un hecho significativo que muestra hasta que nivel se habían generalizado el escepticismo sobre la versión oficial: cientos de personas se acercaron a la sede de la SER al grito de “queremos saber”. Esa sensación de que los responsables del 11-M, más allá de la autoría material efectiva, habían sido los socialistas, ya sea haciendo la vista gorda o bien interviniendo directamente, se generalizó con inusitada rapidez entre los ambientes populares de la derecha.

126 jflp, día

4/10 Los intentos por meter a ETA, se empiezan a producir para el verano de 2004, en paralelo a una Comisión de Investigación en el Congreso donde se lo que se planteaba, no era tanto averiguar la verdad, como realizar un gran auto de fe contra el PP. De forma reiterada, fundamentalmente a través de El Mundo, se irán filtrando informaciones que señalarían una relación entre islamistas y ETA. La autoría real del atentado no se pone en duda, así como tampoco se pone en duda algún tipo de participación en los hechos de la banda de El Chino. La impresión que se quería ofrecer era que los moritos habían recibido ayuda, apoyo logístico u otros medios de ETA ¿Quién podía ser la fuente de las noticias falsas o manipuladas que estuvimos recibiendo en aquellos meses? Descarto fuentes gubernamentales, porque entonces nadie dudaba de la autoría material de los atentados, no había perspectivas de que nada pudiera cambiar, Luis estaba en el limbo y a Fernando Múgica lo habían metido en la vía muerta de Asturias. No tenían nada que ganar. Sólo puede haber un motor a aquella intoxicación, el máximo beneficiado de aquella operación: el PP. Gracias a ella, los populares salieron vivos de un Comisión de investigación preparada para darles la puntilla. Y lo más importante para los dirigentes de Génova, Aznar, Acebes y Rajoy conseguían salvarse ante su gente del baldón de mentirosos con el que habían quedado a raiz de sus declaraciones sobre la responsabilidad de ETA. La defensa de su actuación aquellos 3 días de marzo y el rechazo a las acusaciones de mentir, se convirtieron en una obsesión para los dirigentes populares.

127 jflp, día

5/10 La inclusión de Rajoy no es un error. El entonces vicepresidente es el gran tapado del 11-M. El había sido ministro del Interior, el conocía a muchos de los policías presuntamente golpistas y posiblemente habló con alguno en aquellos trágicos días. Y por su puesto en el Gobierno y por su carácter de candidato, tuvo que estar al menos indirectamente de la toma de parte de las decisiones, aunque fuera telefónicamente. Con la teoría del agua y del aceite, él también salvaba la cara. Estas iniciativas intoxicadoras tenían poco recorrido, pero pronto le encontraron otra utilidad a la invención de relaciones entre ETA y los pelanas de Lavapies. Para cuando cerró la Comisión, estaba totalmente asentado en las bases del PP, que el 11-M fue ante todo un golpe de Estado. En las siguientes manifestaciones de la AVT, las consignas por el esclarecimiento de la Masacre se multiplicaron y generalizaron, siendo las más coreadas y populares. ¿en ese momento se empezaron a encender luces rojas en Génova? La nueva utilidad, sera la de VALVULA DE ESCAPE. Al extender las vaguedades de una posible colaboración ETA-Islamistas, se ofrecía a su gente una vía de escape a una indignación y una explicación de porqué todo quedaba en nada: para encontrar los datos concretos de colaboración ETA-Islamistas la policía tenía que investigar esa línea, pero el Gobierno socialista, lo impedia. La culpabilidad pasaba en exclusiva al PSOE, mientras que la dirección del PP era inocente y víctima. Cuando la legislatura había pasado su ecuador, el objetivo se había conseguido: se había salvado la imagen del partido y sus dirigentes por todo lo acaecido aquellos trágicos días. Pero este éxito no se había debido tanto al trabajo de la dirección del partido que encabezaba el señor Rajoy como a la formidable movilización de unas bases indignadas por igual con la matanza de Madrid y con las continuas traiciones de un Gobierno penoso.

128 jflp, día

6/10 En Génova algunos empezaron a ver con preocupación como las calles se habían llenado con millones de personas, gracias al empeño de la COPE en general, como al esfuerzo de Federico en particular. Y eso para la gente de confianza del señor Rajoy, en vez de ser una bendición dado el estado en que quedó el partido tras el Golpe de Estado, era un gran problema. Federico estaba volcando en la denuncia del 11-M y quizá confiando en la hasta ahora tradicional fidelidad perruna de la derecha, a la Guardia civil y la Policía, algunos debieron pensar que la mejor forma de desgaste, era atacándole por su postura en ese tema. Así, usando sus denuncias por el escándalo en que se estaba convirtiendo la investigación del 11-M, se inició la ofensiva que ha culminado en su reciente defenestración de La Mañana. El punto de partida de la operación, se puede situar simbólicamente en diciembre de 2005 cuando regresa Zarzalejos a la dirección de ABC. A penas 3 meses después dictaba el histórico editorial “Los obispos tienen un problema”, donde pedía una purga en la cadena de emisoras. A partir de ese momento se multiplican los signos de que algo estaba pasando en Génova. El PP se fue distanciando de la Rebelión Cívica, algo que culminará en la incalificable y bochornosa ausencia de Rajoy a la última manifestación de la AVT. Por aquellas fechas también se inicia, con la eficaz cobertura de ABC, la candidatura de Gallardón a efectivo sucesor de Rajoy. Los primeros globos sonda en forma de rumores, recogidos puntualmente por la prensa y enseguida se convirtieron en realidad por voz del propio interesado que públicamente reconocerá su interés por figurar en las listas al Congreso. Al final estuvo a punto de ir en ellas y no lo hizo porque Aguirre en un sorprendente golpe de mano frustró la operación. ¿Alguien pude creer que un superviviente nato como Gallardón (30 años en política) se iba a lanzar a la piscina, sin tener antes el visto bueno de Rajoy?

129 jflp, día

7/10 El primer indicio de la nueva línea se produce en el Congreso. Una diputada brillante, trabajadora y con mucho futuro, Alicia Castro había presentado 200 preguntas sobre el 11-M, asunto que estaba siguiendo con mucho detenimiento. Tras un plazo escandaloso para responder, ya con Rubalcaba, el ministerio del Interior las contesta. Muchas de las respuestas, con los documentos obrantes en el Sumario eran falsas. La oportunidad perfecta para poner contra las cuerdas al protagonista “España no se merece un gobierno que le mienta”. Sin embargo, ante la sorpresa de muchos, el PP guardó un sepulcral silencio. Poco después Alicia Castro anunció su retirada de la política. Nunca más hubo referencia alguna del PP al 11-M en las Cortes. Con la "oferta que no podía rechazar" a Zaplana, se limpió el grupo parlamentario de díscolos en la materia. Cubierta la neutralización política, puertas adentro, era necesaria la neutralización de los medios, siendo el último objetivo la cabeza de FJL. Por supuesto, su cabeza no se buscaba exclusivamente por sus contundentes denuncias, existiendo otros factores de fondo de carácter político, pero su postura por el 11-M va a ser usada cara a producir su desgaste. Del flanco de la derecha tradicional y la derecha extrema se encargó el grupo Intereconomía. Este grupo anteriormente había ofrecido hueco a las objeciones de los escépticos, de la mano de Enrique de Diego coincidiendo con el juicio, realiza un giro radical. Hoy hasta censuran las portadas de El Mundo.

130 jflp, día

8/10 Del flanco del centro se encargó Vocento. Decir Vocento es decir Gallardón. Cuando asistimos a la brutal ofensiva de ABC, inocentemente creíamos que quien estaba detrás era Zapatero y que el grupo vasco se había vendido a La Moncloa. El apelativo con que definíamos a ABC lo resumía todo: El Paisillo. A lo visto en estos años, probablemente nos equivocábamos. No se entiende que Vocento enviase al suicidio al viejo diario por lo que en el fondo eran unas migajas económicas. Para asumir un sacrificio tan grande, tiene que haber una razón más profunda y puede ser la existencia de una alianza con Génova basada en la sucesión de Rajoy por Gallardón. Respecto a EM, no tengo claro de donde vino el “stop” a las investigaciones. Lo cierto, como ha demostrado Perasalo, que coincidiendo con las negociaciones de la adquisición de Recoletos, se empezó a ralentizar el trabajo de FM. Con la absorción de dicho grupo, FM desaparece en lo relativo a nuevas investigaciones. Es el único caso donde afloran las dudas. ¿Moncloa? ¿Génova?... ¿o ambos? Dejamos para el final el caso curioso de Cityfm. Mientras El Mundo, y siguiendo su estela Federico, estaban perdidos en los laberintos asturianos, con Carmen Toro reinando en la noche avilesina, esta pequeña cadena sorprende a todos realizando el primer enfoque serio a la masacre. Un enfoque en el que tenía que ver Luis del Pino, pero que fue rápidamente captado y hecho suyo por sus dos principales comunicadores.

131 jflp, día

9/10 Pero unos meses antes del juicio empiezan a pasar cosas extrañas. Desembarca un curioso personaje que utiliza el nombre de Javier Oyarzabal, donde con mucho tacto y cuidado, empieza a dejar noticias en la línea del agua y el aceite, llegando a sugerir un intento de atentado de ETA contra el Rey desde el altillo de la casa de Morata. Coincidiendo con la desaparición de Fernando Múgica, Cityfm se une al apagón informativo de nuevas revelaciones, sólo roto brevemente durante el juicio. Tras él vuelve el apagón hasta que aparece el intoxicador por autonomasia, Gascón, con una delirante historia que buscaba el descrédito de los defensores de las posiciones escépticas. En este caso ¿quién pudo estar detrás? Lo cierto es que Cifyfm gestiona varias licencias propiedad de Ayuntamientos del PP. El PSOE tenía poco margen de presión... margen del que si disponía el principal partido de la oposición. Pero quedaba por realizar el auténtico “cierre de expediente”. Este lo protagonizará Díaz de Mera, ex director de la policía. Recordemos la secuencia de los hechos. El eurodiputado llama a COPE para anunciar una noticia importante. La declaración la realiza un domingo a Alfonso Merlos, un periodista especializado en terrorismo islamista. Cuenta que un policía honrado le ha manisfestado que hay un informe en que se relaciona a ETA con el 11M y que se ha escamoteado la información; uno de los autores de ese informe sería una mujer policía. Finalmente se pone melodramático y hace un llamamiento a Rubalcaba sobre la seguridad de su hijo que es policía.

132 jflp, día

10/10 Después de engañar a muchos, empezando por CGA, todo termina como el rosario de la Aurora. Una gran estafa que por un lado tiene consumo interno para sus votantes, pero sobre todo arrojando un gran descrédito sobre las posiciones escépticas de la VO. No hay posibilidad de error. El policía honrado era García Castaño, conocido como Blasillo, el responsable de la arbitraria y estrambótica detención de los hindues “porque el inspector tenía mucha experiencia y sabía que no iban a colaborar”. Por otro lado el supuesto informe no pondría en duda la autoría de los “pelanas de Lavapies” y quería vender, por enésima vez, agua y aceite, algo del todo imposible dado que los pelanas, estudiarían mucho el ecumenismo sunita-chiita, pero incapaces de montar una bombilla, nunca pudieron participar en el atentado. Todo esto sin un solo papel, sin un solo testigo independiente que ratificase sus comentarios. Y con las manos vacías va juicio, a hacer el ridículo ya que no tiene nada con que defenderse. El resultado, en las hemerotecas, la prensa unánime celebró la enésima destrucción de las tesis conspirativas. La mala fe, dirigida por supuesto, queda perfectamente acreditada en como es premiado por llenar de ridículo y vergüenza a su partido y a sus de votantes que le habían defendido en foros, tertulias y discusiones: repite el chollo de eurodiputado, y por supuesto sin volver a decir ni mú sobre el tema. Fernando Múgica denunció como por esas fechas fue bombardeado con informaciones sobre esa colaboracion ETA-Islamistas entre las que destacó un voluminoso informe supuestamente realizado en Inchaurrondo. ¿Tendría este informe algunas trampas para desacreditar al veterano periodista. Las maniobras fracasaron porque habíamos descartado la autoría de los muertos en Leganés y delos juzgados en la Casa de Campo. Las teorías del agua y del aceite ya no colaban y gracias a ello se evitó el desastre.

133 jflp, día

Conclusiónes 1.- Desde medios gubernamentales y afectos ha habido una línea constante y permanente por que no hubiera referencias a ETA en el caso. El hecho más curioso en este orden de cosas es el visible nerviosismo con que durante 2004 y 2005 fueron recibidas las supuestas informaciones que se filtraron a El Mundo. Nerviosismo ¿real o fingido? 2.- Los intentos por meter a ETA en su totalidad o en su mayor parte se han debido, como mínimo a círculos cercanos al PP. 3.- No se ponía en duda la autoría de la célula de Leganes. Luego, NUNCA se planteó la exclusiva autoría de ETA y que todo lo relacionado con los islamistas fuera una gran estafa. 4.- Por tanto todos los intentos por meter a ETA en el caso partían de planteamientos tras el sumario y los juicios se han demostrado totalmente falsos. 5.- A día de hoy la autoría está totalmente abierta y creo que no se puede descartar a ninguno de los sospechosos.

134 rajmar, día

JFLP: Para mí, a día de hoy, más posibilidades tiene ETA, que mercenarios contratados por los golpistas. No hay nada que demuestre lo contrario. Más bien es llamativo el interés de borrar cualquier referencia a ETA en el Sumario. OT.- Cada vez creo más que FJL, CV y el propio Pizarro colaborarán con Intereconomía e Intercontinental. ¡Que se preparen EdD y FQ.(el que no tiene nada de lo uno ni de lo otro)!

135 easycomp, día

Rajmar: Pues si fue ETA.... por qué el PP se suicida deteniendo isñamistas hasta que deja el Gobierno en funciones? Federico y César darán una rueda de prensa el martes para anunciar su nuevo destino, que no va a ser Intereconomía sino Libertad Digital Radio - El Mundo. Un saludo.

136 nosoyo, día

easycomp, al PP le empujaron a suicidarse antes del 14M. Es de cajón que quienes te ponen pruebas para reforzar una falsa versión islamista que provoque el vuelco electoral, una vez conseguido el objetivo, no van a proporcionarte otra cosa que no apunte al islamismo. El PP perdió la batalla el 14M, y desde entonces parece que escogió el camino cobardón en lugar del enfrentamiento. Por cierto, primera gran exclusiva en cinco años sobre el 11M en Telecinco. Han dicho que: "Skoda Fabia ha patrocinado mentes peligrosas" :P PD: en el #118 no era tinto, era "extinto".

137 Tadpole, día

rajmar ¿Qué crees que pudo ser? A - Algún “abertzale” diseñó el 11-M y utilizó “abertzales” para su realización B - Alguna cloaca diseña el 11-M y utiliza “abertzales” para su realización C – Otras (por favor, desarrolla esta opción) Yo estaría dispuesto a aceptar la opción B, pero la mía es D - Alguna cloaca diseña el 11-M y utiliza mercenarios para su realización. No se suele recordar que entre los primeros que insistieron sobre la autoría de ETA estaba Medina, el siempre cercano a los desagües de infokrisis que se encargó de decir el mismo 11-M o el 12 que había un video reivindicativo de ETA que A3 ocultaba.

138 Tadpole, día

La pregunta dirigida a rajmar es por supuesto también para jflp y quien quiera responder.

139 lector_n, día

Pues no parece que haya gran diferencia entre mercenarios y mercenarios con matiz político.

140 lat, día

Jflp: buen análisis ;-) Te faltaría, para concluirlo, ver dónde encajas la actual ofensiva de EM. Hay quién opina (yo) que es algo exclusivo del periódico, pero otros consideran que detrás de las últimas publicaciones hay una operación más amplia (política) en la que podrían estar determinados sectores del PP. ¿Cómo lo ves? Por otra parte, en tus conclusiones dices que en ningún momento los que utilizaron el caramelito/intoxicación de ETA pusieron en cuestión la autoría material de la VO. Sin embargo, ahora sí que veo que quizás EM está poniendo en cuestión esa autoría material, porque es la conclusión lógica a la que se llega si el explosivo utilizado fue otro. En el "Yo acuso" PJ no habló de los suicidados de Leganés, pero sí que dijo que podía haber inocentes en la cárcel y grandes culpables fuera.

141 rajmar, día

Tadpole: La opción B.

142 Tadpole, día

#138 Milá, Milá y Milá no Medina, ¡No doy una con los nombres! rajmar #141 Ya te digo que no descarto esa posibilidad. Sería un atentado tipo Carrero Blanco.

143 trola, día

Jflp La inmensa mayoría de los que que creen que ha sido ETA o que ésta ayudó en la masacre no están al servicio de la intoxicación y de la trola. Por ejemplo, ¿cómo se puede escribir aquí que Del Burgo miente con intención de decir lo contrario de lo que piensa? No te lo he leído a ti pero eso no tiene un pase a no ser que responda a la más descomunal estupidez o que se quiera hacer daño al responsable de este blog o a los que aquí escribimos. Me inclino por la primera explicación. Son muchos los que piensan que ETA participó o ayudó en la masacre y no por eso son golpistas. Como te consta por haberlo leído aquí, ni siquiera lo descarta Luis del Pino. Por cierto, ya que hablas de una emisora de radio, difícilmente sabrías de su existencia si antes -un amigo común- no se lo presenta a Javier Castro Villacañas, un periodista que trabajó en lo que fue CITY FM Radio y que confío en él. Y ya puestos a hablar de lo que rodea a la investigación, aquí tendrían que poder escribir muchísimas más personas y algo más que comentarios tendrían que salir de aquí. No de algo que salió de aquí, de aquí, algo tendría que llegar a algún tribunal. 11-M entira

144 filos60, día

Jflp#serie ETA - 11-M He leído con detenimiento tu serie, y me ha gustado. La verdad es que no sabemos si fue ETA quien lo hizo en solitario o en colaboración, o si participó de alguna manera, por activa o por pasiva, si sabía algo de lo que iba a ocurrir o lo planificó, si le pilló desprevenida y luego utilizó la propaganda gratuita. Es difícil demostrar las hipótesis relacionadas con ETA. Y aunque sabemos que hay indicios previos (Baquiera, Chamartín, Cañaveras,…), puede ser simplemente casualidad o encauzamiento. Pero lo que sí sabemos es que en el tema Kangoo no pudo participar ETA; en la bolchila de Vallecas, tampoco; en el tema del Skoda, tampoco; ni el tema de llamadas precursoras del futuro desde Leganés. ¿Crees que ETA tuvo participación en el tema de la profanación del cadáver del geo Torronteras? ETA no pudo actuar en muchas de las dudas y sombras q ue rodean la masacre del 11-M. Si ETA participó, no lo hizo sola, sino en compañía. Saludos

145 Tadpole, día

Daniel Samperio | Alberto Fernández País Vasco, 13.06.2009 Hemos recibido órdenes directas de superiores para no actuar contra ETA y su entorno". Dos ertzainas reconocen que durante el Gobierno del PNV trabajaban con las manos atadas en su lucha contra el terrorismo. En esta entrevista exclusiva, concedida a nuestros compañeros Daniel Samperio y Alberto Fernández, se les preguntó sobre si ha habido órdenes directas de superiores para no actuar contra ETA y su entorno, uno de los agentes afirma rotundamente: “Sí, sí, ya digo que sí, directamente no se puede actuar. Cuando se está cometiendo un acto delictivo, hay que actuar. Si te dicen que no actúes, se les está dando alas”. Sobre la existencia de un posible complot interno contra el gobierno de Patxi López, uno de los agente declara que “es algo que no nos ha pillado de sorpresa” y su compañero añade que “existe y ha habido bastantes altos mandos que están muy en la órbita del Partido Nacionalista Vasco, son sus jefes, sus dueños y señores. Habría que mirar con lupa a mucha gente”. Respecto a la efectividad que pretenden alcanzar en la lucha contra ETA, añaden que “es mi mayor ilusión, el poder leer en la prensa que por fin hemos cogido un comando de ETA desde la investigación, no desde la casualidad de que se topen con un patrullero”. Los agentes de la Policía Vasca se mostraron esperanzados en que con el nuevo lehendakari cambie la situación: “Hay esperanza de cambio, sí, una esperanza muy grande, sobre todo de ganas de trabajar y de trabajar realmente en los problemas que tiene esta sociedad”. “A mí me gusta llegar a mi casa y sentir muchas veces que he cumplido con mi trabajo. Hasta estos momentos no lo he vivido mucho”. Muchos ertzainas aguardan con mucha ilusión los cambios que ponga en marcha Patxi López para sentirse, de nuevo, orgullosos de su trabajo. http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/Dos-ertzainas-denuncian-que-PNV-dio-orden-actuar-contra-ETA/6724548

146 trola, día

"Desapareció en Bayona cuando iba a verse con la cúpula de ETA". "El hermano del etarra Anza: 'Jon ha sido secuestrado por la nueva guerra sucia'". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/espana/1244856620.html ---- Rubalcaba, ¿algo que añadir? 11-M entira

147 trola, día

Por lo que creo recordar que declaró Gómez Máximo, Mohamed Belhajd no tenía antecedentes penales antes del 11-M. Nada tenían en su contra. No sabían nada de él. ¿Quién se lo puede creer? Mohamed Belhajd podría derretir el infierno. Les cosnta a los del Alepo. Acaso no loo haga, pero poder podría desmontar gran parte de la trola del 11-M entira

148 trola, día

Ayer publicó el diario El Mundo que Gómez Bermúdez siempre se ausenta cuando se trata de enjuiciar a algunos de sus compañeros. 11-M entira

149 lat, día

Uno que parece que piensa como yo ;-) ¿Y si el PSOE es el mal menor? Joan Valls (...) Es evidente que, en este proceso, el mal mayor lo constituye la derecha por su traición repetida a un electorado de naturaleza naíf, si bien la estrategia para vender esta renuncia resulta brillante por simple: la derecha renuncia a la ideología por su condición de maricomplejines. Nada más lejos de la realidad. La derecha no renuncia a nada, sino que cumple un papel asignado y asumido. ¿Cómo romper entonces el círculo que nos ahoga? Rompiendo el turnopacifismo, con lo que eso implica; es decir, sin UPyDs de la vida. Si el PP encarna el barbecho de las ideas y emociones como fórmula de alternancia política, entonces deberá considerársele un mal mayor. Nada será más pernicioso para los liberal conservadores que una legislatura en la que un Rajoy en la Moncloa asuma los hechos consumados del zapaterismo y deje que los campos reposen a la espera de las semillas que más tememos. http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/y-si-el-psoe-es-el-mal-menor-49609/ Ps. Antes del 11M un diputado del PP me abrió los ojos con este tema. Me dijo: "a nosotros nos interesa que gane el PSOE de vez en cuando porque se atreve a aprobar leyes que nosotros no nos atrevemos, y después nosotros consolidamos lo aprobado por el PSOE". Se me quedaron los ojos como platos...

150 Tadpole, día

jajajaj lat #149 Ése es el guión de la Transición y es conocido hace mucho. Así es como el PP acaba con la mili y el PSOE nos mete en la OTAN. PSOE-PP dos caras de la misma MONEDA.

151 lesconil, día

Restos de accidentes y atentados Pues parece que en Brasil se está teniendo mucho cuidado en la conservación y en el estudio de los restos del Airbus de Air France. No hay más que ver esta foto para comprobar el cuidado que se tiene con esos restos, y con luz y taquígrafos, pues a la vista está la cantidad de fotógrafos que están tomando imágenes. ¿Alguien puede imaginar que el responsable directo de los aviones interoceánicos de Air France, siguiendo, por ejemplo, las instrucciones de sus jefes políticos, olvidándose de sus superiores de Air France, aprovechándose de la negligencia judicial y policial, hiciese desaparecer los restos más importantes del avión para el esclarecimiento de los hechos y enviase el resto a la chatarra, todo ello con la mayor diligencia?

152 belga197, día

nosoyo, El clavo ardiendo del DBP era precisamente un clavo. En la pericial aparece DBP hasta en clavos (o tornillos) que no han tenido ningún contacto con explosivo jamás. Así que nadie puede decir que la presencia de trazas de DBP diferencia a uno u otro explosivo. jflp, No creo que nadie diga que los responsables de las intoxicaciones sobre ETA sean los mismos que los que manipulaban el sumario para quitar a ETA .¿O sí? :-D Es algo que quizás no sabremos nunca. Los primeros intentos de agua y aceite se produjeron entre el 11 y el 14. Además de la joint venture de FG, tenemos al CNI haciendo notas sobre esas posibles relaciones. En cualquier caso lo que más llama la atención es la inconsistencia de todas las informaciones que apuntaban a ETA. Y la falta de interés por contrastarlas, ya sea para desmentirlas, ya sea para comprobarlas. Eso hace pensar que precisamente lo que se buscaba era la ambigüedad y la discusión eterna. Centrando la cuestión en ETA sí/ETA no se desviaba la mirada de otros sitios más comprometidos. Por otra parte la posibilidad de meter a ETA en el 11-M es una tentación muy grande para algunos sectores político-policiales, que verían la oportunidad de darle un mazazo a todo el entorno terrorista independentista. La pregunta clave es la que haces tú. Si de verdad se quería desvelar la participación de ETA (en caso de que no existiese), ¿por qué no sacar datos más comprometedores en vez de filtrar chorradas? Porque demostrarían lo contrario posiblemente. No sé si te sorprenderá el dato, que se puede comprobar viendo quién toma declaraciones a un montón de personajes, que es la UCII la que reconstruye la localización de Morata y de Leganés, con permiso de Gómez, la huida de Afalah y Belhadj, la trama asturiana, etc. Los que construyen la VO son los que investigan a ETA. Los de la UCIE lo que hacen es adornarla de forma bastante chapucera.

153 Comodo, día

Jflp (1/2) No creo que tengan mucha importancia que el desembarco de Zarzalejos a costa del casi hundimiento del ABC se deba a la cúpula del poder del PP o del PSOE, porque eso es admitir que hay dos cúpulas de verdadero poder diferentes y ese concepto ya me viene grande, pero no se puede olvidar que había días en que los titulares de ABC y EP si no estaban dictados po la misma persona, lo parecia. No recuerdo muchos titulares del ABC dudando de los primer análisis de explosivos, pero sí del segundo, cuando según ellos la presencia del DNT y nitroglicerina demostrabaque era Goma 2. En cuanto a PJ, está claro que juega con los tiempos, y eso le servirá para vender periódicos, para acabar tumbando a ZP como hizo com Mr. X, y a saber qué más, pero creo que esté teledirigido en el 11-M ni desde Moncloa ni desde Génova. Por ambos tendría más sentido ara mí, como se puede deducir de lo que dijo más arrina) pero no encaja que el poder se haga la guerra a sí mismo con tanta saña. La única ilusión que me queda en este tema es que PJ, LdP y FJ sean independientes y eso algún día puedar dar algún fruto, así que tampoco quiero creelo. En cuanto al fondo del asunto, yo lo veo así:

154 Comodo, día

Jflp (2/2) Está bastante claro que había pruebas contra los islamistas no se sostienen, desaparecen o son directamente falsas, con lo que la autoría islamista no puede descartarse, pero tampoco darla por buena. Está claro que los indicios sobre ETA abundaron y hoy aún abundan, más allá de las posibles casualidades. Algunos parecen fiables, pero sólo se pueden sacar conjeturas, otros son denuncias periodísticas que podemos pensar que son falsas, pero ni se desmintieron ni se aclararon en el juicio (que GB no dejara enseñar la fotografia de un temporizador ST no demuestra que no había un informe de la policía que decía que era un ST, se escribió en EM) y luego están los esperpentos de DdM y otros (como dejar que los etarras fueran al juicio para reirse de lo lindo del personal). Con esto la autoría etarra no puede darse por buena, es más, hace tiempo que con razón escuece en este blog, pero con objetividad tampoco puede descartarse por completo. Como analizas, al PP y a medios mas o menos afines bien les pudo interesar alentar la teoría etarra y luego enterrarla, pero no se puede perder de vista que al PSOE tampoco le venía mal. Ya ganadas las elecciones, con Aznar juzgado y condenado por Irak y el 11-M por sus medio (que son casi todos), y al mando oficialmente de todos los resortes del poder, esta era la excusa perfecta para culpar al PP de resentidos y ultraderecha y explicar así su oposición al "proceso de paz" cuya mera existencia no hacía sino alentar la sospecha (¿te acuerdas del ETA lo tiene cogido por los vagones?). A toro pasado del 14-M, en realidad a los dirigentes de este país, sea cupula del PP y PSOE, cúpula de PPSOE o lo que haya detrás de ellas, ya no les interesó que la opinión pública pudiera creer de forma masiva en la autoría etarra o islamista, ni en cualquier otra (¿consecuencias incontrolables?). La mejor opción era la desinformación de las dos teorías más populares para enterrar las terceras vías y cuartas tramas.

155 Ostrask, día

Saludos a la fratría. Me cuentan que el próximo Martes se desvelará el nuevo proyecto de FJL y CV para la próxima temporada. La sorpresa es que habrá RADIO y TV a la vez. No sé qué cara van a poner éstos que estaban tan ufanos con la defenestración de Federico de COPE. ¿Más o menos como la cara de Laporta diciendo que el Real Madrid está distorsionando el mercado? Je, je.

156 belga197, día

Comodo, Está claro que los indicios sobre ETA abundaron y hoy aún abundan, más allá de las posibles casualidades. Algunos parecen fiables, pero sólo se pueden sacar conjeturas, otros son denuncias periodísticas que podemos pensar que son falsas, pero ni se desmintieron ni se aclararon en el juicio (que GB no dejara enseñar la fotografia de un temporizador ST no demuestra que no había un informe de la policía que decía que era un ST, se escribió en EM) No nos confundamos. No hay ningún indicio conocido de la participación de ETA en el 11-M. Lo del ST sí está claro. No era un temporizador de ETA. De eso no hay ninguna duda. Fue otra de las cortinas de humo. Por otra parte hubiese sido muy gracioso que se demostrase la participación de una ETA infiltrado hasta las cachas, en compañía de colaboradores policiales como Mouhanad Almallah. :-)

157 marceloa, día

nosoyo (#118) 1 Lo que intento exponer es que existe una secuencia en tiempos de aparición de componentes extraños en las muestras El mismo 11 aparece la metenamina , y yo no se porque razón la meten a tornillo en la bolchila hasta que no tienen mas remedio que sacarla. Pero en ninguno de los análisis próximos en tiempo a los atentados aparece nada “raro”. En la primera tanda de análisis de la pericia aparece el DNT en multitud de muestras, y mira por donde ha desaparecido la metenamina en las M2 y M3, y el nitroglicol en la M1. Después de entregar el informe previo Aparece en la M1 el DNT y la NG, en la M2 y algunas otras la NG. Den las explicaciones que den no me puedo creer que habiendo estado realizados todos los análisis en el mismo laboratorio tengan que pasar tres años y un montón de tiempo para encontrar todos los componentes de los que nos hablan. Estoy seguro que en el primer análisis de las muestras se utilizaron las técnicas mejores de análisis de explosivos, por peritos experimentados, y en ese momento se estaba pensando que fuera ETA la autora, por lo que utilizarían las técnicas mas idoneas para detectar el Titadyn, y aun suponiendo que la muestra M1 la dejaran de lado, que no fue así, a la M2 tuvieron que exprimirla a fondo.

158 marceloa, día

nosoyo (#118) y 2 Con lo que solo quedan dos posibilidades, o las muestras de la pericia no eran las que su nombre indicaba, o se falsearon los informes de los primeros análisis. y otra cosa que ocurrió entre la primera y la segunda parte de la pericia. Aunque la clave a lo mejor está en el dialogo mantenido en el juicio por uno de los peritos y el juez. P2: Nosotros hemos solicitado, Señoría, la cadena de custodia de esa muestra, y la verdad que no se nos ha aportado. GB: Bien, bien, pero mire, sé que usted, la cadena de custodia o no, la evidencia que usted está exponiendo es que dice: las tres, en el origen, ninguna la tenían. Me da igual la cadena de custodia. Eso será un error, o será una irregularidad que el Tribunal determinará o no. Respecto a qué. A una de las tres, dicen ustedes. Pero la conclusión no varía por eso, vamos. Salvo que mi cabeza falle. ( gracias siempre Liz et al.)

159 lat, día

Tadpole: yo es que soy muy inocente :)) De todas formas, una cosa es saberlo y otra que, con todo el descaro del mundo, te lo cuenten y te lo quieran vender como algo cojonudo.

160 trola, día

Me sorprende que El Mundo lo presente como noticia urgente: ETA planeaba sacar de la cárcel de Huelva al etarra que intentó matar al Rey. 11-M entira

161 trola, día

La situación, al parecer, ya está normalizada y una caravana de al menos ocho vehículos de la Guardia Civil ha abandonado la prisión. Las Fuerzas de Seguridad han abortado un plan de fuga del etarra Gorka García Sertutxa, condenado a 109 años por intentar matar al Rey. El plan de ETA para que huyera de la cárcel de Huelva contaba con ayuda exterior, según han confirmado fuentes de la investigación. Actualmente, en la cárcel de Huelva se encuentran cumpliendo condena 16 etarras, según la web de la ilegalizada Askatasuna, la organización de apoyo a los presos de la organización terrrorista. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/espana/1244887985.html 11-M ENTIRA

162 trola, día

La noticia que han podido leer en el post 161 ya ha desaparecido de la portada de El Munso. Al menos yo no la encuentro. 11-M entira

163 trola, día

Llamé al diario El Mundo. Pronto publicarán más información sobre lo que ha sucedido esta mañana en Huelva. 11-M entira

164 trola, día

Ya la han colgado ampliada: ETA planeaba sacar de la cárcel de Huelva al etarra que intentó matar al Rey. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/13/espana/1244895004.html 11-M entira

165 belga197, día

¿Otra vez?¿También con helicópteros?

166 1132CPCF, día

11-M Titadyn Por Luis del Pino ...//... "En cualquier otro país con una Justicia digna de ese nombre el tribunal habría interrumpido o anulado el juicio y tomado las medidas necesarias para que se pusiera a disposición del juez instructor la totalidad de las pruebas recogidas en los escenarios del crimen. Pero el tribunal presidido por Gómez Bermúdez dio por bueno que en los trenes se había utilizado Goma 2-ECO, sin pedir que se aclarara el destino de las muestras recogidas en los trenes, sin pedir que se repitieran unos análisis que habían resultado un completo fiasco, sin pedir explicaciones a quienes durante dos años de instrucción sumarial habían ocultado los componentes aparecidos en los focos de explosión, sin explicar de modo plausible cómo era posible que aparecieran componentes que no forman parte de la Goma 2-ECO y sin pedir responsabilidades por los misteriosos cortes de luz que habían hecho imposible garantizar que no se habían producido manipulaciones durante la prueba pericial." ...//...

167 belga197, día

Pues sí. También con helicópteros. Mentiras y gordas. Y encima repetidas. Rugalcaba, echa el cierre ya.

168 belga197, día

En el elmundo.es hacen recuento de planes de fuga de ETA y aparecen otros intentos con helicóptero, pero no están todos. Intentos de fuga de ETA Pero se olvidan de la carta de Parot en la que proponía ese sistema para sacarle de la cárcel. Carta a los Reyes Magos

169 AxLaVerd, día

Ale, Antena 3 ya tiene argumento para una segunda peli donde las haya jaja Y encima con el mismo protagonista que hacía de etarra en la primera película ¿Le pagarán derechos de autor? ¿cobrará de la SGAE? suspense, intriga, dolor de barriga ;-) AxLaVerdad

170 swing, día

Cualquier día de éstos asesinan a Carrero;-) Cada día lo ponen más difícil el que creamos que ha sido Eta. Cada historia más chusca que la anterior. Yo estoy convencido de que ha sido Eta, la misma Eta de siempre. La que mató a Carrero. Claro que ésto es sólo una hipótesis. Como es una hipótesis pensar que Del Burgo no comprobó si Aranguren o Echevarría estuvieron en Villabona con Toro. Vuelve junio y se repite el ciclo. Es que no falla, tú. Yo no sé que obsesión tiene esta gente con las fechas. A ver por donde viene el mordisco.

171 Barbarel, día

¡Póbrecito! Rubalcaba: "Tengo un sentimiento de pesadumbre por no haber conseguido erradicar el terrorismo" http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/13/espana_15_rubalcaba.html Rubalcaba se puso en la piel de las víctimas y sus familias y reconoció que no sabía cómo dirigirse "a las personas que han sufrido un golpe tan duro". El ministro reconoció que aunque no tenga hijos está convencido de que "no hay experiencia tan dura como perder a uno de ellos". El ministro recordó a las familias que cuentan con "la responsabilidad y con el apoyo firme del Gobierno", ya que trabajará, dijo, "hasta que se acabe con el terrorismo y se pueda reparar el dolor de las víctimas". En este sentido, recordó, que la nueva ley de las víctimas --que espera aprobar en esta legislatura-- "cambiará mucho las cosas"

172 Tadpole, día

¿Mentiras de Estado? ¿Un etarra con un largo historial policial incluyendo estancias en prisión en Grancia por Sokoa y en España por recoger datos en Mallorca para atentar contra el Rey va a intentarlo de nuevo veinte años mas tarde y se pone a recoger datos en Mallorca registrándose en hoteles con su verdadero nombre? ¡Que cierren la transición ya de un vez! y de paso a ETA.

173 Comodo, día

belga197 (#156) Desde luego era una cortina de humo, pero es posible que me haya perdido algo, a ver: En el acta que firmaron los citados funcionarios de la UCIE, que está incluida en el sumario del 11-M, puede leerse: "En la planta baja, una habitación llena de hierros y chatarra, encontrándose un temporizador ST 17 MEC 24 H INT/160 ...". Lo dice CGA el 27-06-2006 y levanta sospecha inmediatamente (de belga197 ese mismo día) ¿Si era casero - made in ETA - a qué tanta "nomenclatura"? Y con lo fácil que era verificar si el acta ponía eso u otra cosa y desmentirlo, no me consta que nadie lo hiciera, hasta el juicio, cuando el abogado pretende mostrar una foto de otro temporizador de ETA en el juicio y GB se lo impide, entonces EP publica que en el acta manuscrita ponía STA y no ST 17, algo no sospechoso por el trabajo de Dabas, pero sí porque CityFM dijo que ese temporizador no tiene elementos externos para identificarlo como tal y bastante diferencia hay STA y ST 17 para considerarlo una confusión lógica (de la UCIE o de CGA) y tampoco ayuda que al desprecintar las evidencias sólo se referencia que en una caja sólo se leía "temporizador". CGA o no vio el acta y fue manipulado o manipuló descaradamente la información. No pudo ser un error con algo tan polémico. ¿que es exactamente falso de todo esto? Así que como ya pregúnte durante el juicio (y nadie me respondió) ¿se puede ver ese acta? ¿Se averiguó, como al levantar acta, la UCIE identificó con tanta precisión el modelo de temporizador?¿tenían un catálogo de temporizadores Remle a mano o algo así o también es falso lo que decía CityFM? Si fuera sólo por esta prueba, ni lo pensaría, pero visto el conjunto (del bórico al tytadin) ¿porque CGA y no un un experto en Typex? ¿en qué consistió exactamente esta cortina de humo?

174 splash, día

Maxam, la antigua Unión Española de Explosivos, tiene en Johannesburgo su base de operaciones para África. Aquí produce explosivos y suministra a numerosas minas del país y del continente. Acerinox posee una planta de fabricación de productos planos de acero inoxidable, con fácil acceso a materias primas. Es una de las más rentables del grupo. http://www.publico.es/dinero/145237/sudafrica/campo/batalla/nueva/guerra/platino

175 splash, día

Los policías plantan a Rubalcaba y Montilla por usar a la víctimas de forma «descarada y torpe» http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/06/13/vic-sindicato-policia-rubalcaba-montilla-6768

176 splash, día

Jesús Domingo Martínez Sobre el juicio del 11 M Estos últimos días han vuelto a ser noticia las posibles irregularidades del proceso del 11 M. Reconociendo que una sentencia es el punto final de un proceso, pero no impide que se desarrollen otras necesarias investigaciones desde muy variados órdenes. Es lo que pasó con la sentencia del juicio del 11M. Y es que como si fuera una espada de Damocles, pesan sobre el proceso, construido a partir de las pruebas y argumentaciones aportados por los diferentes actores implicados, un conjunto de preguntas aún sin resolver. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21059

177 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

178 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

179 belga197, día

En el acta original yo diría que pone ST 17 MEC 24h INT/60. Pero perfectamente puede ser STA. En cualquier caso es indiferente que ponga una cosa u otra porque los temporizadores ST de ETA llevan una pegatina con el anagrama de ETA. Por lo tanto sería absurdo escribir una nomenclatura de temporizador industrial si lo que se encuentra es uno manipulado por ETA, que saltaría a la vista. En resumen. Un cuento chino. Muy bien explotado. La duda que nos queda es si se buscó esa circunstancia o si fue casualidad.

180 Barbarel, día

No era ese el temporizador que funcionaba a 220 V: Muy útil para bombas "de enchufar"

181 carioca, día

Se cuida muy mucho LdP de pillarse los dedos en la recensión que hace del libro Titadyn: “La única que no estaba lavada era una muestra de polvo de extintor SUPUESTAMENTE recogida en uno de los focos de explosión”. 8-)

182 santelmo, día

Jflp: Muy fino tu análisis: cuadra muchas cosas. Enhorabuena. Lat (#140) Coincido contigo en que PJ libra su propia guerra. Como es obvio, juega con enlaces que solamente él conoce (muy posiblemente la CIA), pero esto no desdice que en lo esencial sea un francotirador vocacional. Tadpole (#137 y 138) En su hilo correspondiente al día 4 de de junio de 2007, LdP comentó la hipótesis en la que cada vez iban centrándose más los servicios de inteligencia extranjeros: la de que el 11-M fue algo mucho más duro que un atentado terrorista como otros. Sin ningún tipo de ambigüedad declaró abiertamente su opinión de que "el 11-M fue una elaborada operación de inteligencia, precedida de una serie de acciones tendentes a asegurar la campaña de desinformación que debía servir para aprovechar el atentado y seguida por una auténtica obra maestra de intoxicación, con colocación de pruebas falsas incluida, que habría de valer para ocultar la verdadera autoría de los atentados".

183 santelmo, día

Por eso, y siguiendo esta misma dirección, en un comentario hecho el mes de julio de ese año, quiso centrar la atención de la investigación en lo que calificó como problema principal: "discernir quien hizo cada cosa, y para qué lo hizo, en aquellas 72 horas que marcaron el rumbo definitivo del golpe de régimen", advirtiendo que no todos los autores jugaban el mismo juego ni con las mismas cartas. Que su orientación siguió por los mismos derroteros lo confirmó el propio LdP al recomendar el libro de Jesús Palacios: "23-F: El golpe del CESID", que él considera revelador para discernir los paralelismos aterradores de esta operación con algunos aspectos del 11-M, sobre todo los referentes a cómo son los preparativos de una operación de inteligencia de gran envergadura, las técnicas de intoxicación de los medios, el establecimiento de variantes y "planes B", las técnicas básicas de apoyo logístico o la manipulación o control de algunos personajes relevantes. Para realizar la operación en su conjunto (incluida la elaboración de las pruebas falsas) se requirió un pequeño número de participantes (voluntarios o involuntarios). ¿Cuántas personas fueron necesarias para organizar los GAL y permitir sus acciones criminales? Respuesta: cuatro gatos decididores situados en las altas esferas y la aprobación de Mr. X. Los involucrados directos en los crímenes fueron otros (mercenarios extranjeros muy profesionales) que nada tenían que ver con la trama organizativa de los GAL, ni con sus enlaces policiales. Estoy, pues, de acuerdo con la opinión expresada por Tadpole (opción D, #137) de que quienes volaron los trenes fueron mercenarios y, para mayor seguridad, extranjeros, muy posiblemente ex-militares o procedentes de los cuerpos de (in)seguridad de algún país del Este de Europa.

184 1132CPCF, día

...qué se podía esperar de uno que renuncia hasta utilizar sus dos primeros nombres de pila... Salvador Francisco... ¿Puedes dormir de un tirón? 11-Mentira... y tú lo sabes.

185 nosoyo, día

belga #152, Así que nadie puede decir que la presencia de trazas de DBP diferencia a uno u otro explosivo. Sí, pudo decirlo Gómez Bermúdez en la sentencia gracias a que algunos se lo permitieron no dando bola públicamente al dato de que el DBP apareció también en la muestra patrón de Titadyn, y gracias a quienes disuadieron en su día de dar importancia al asunto.

186 konors, día

Vuelve la serpiente de verano, ahora en el blog de al lado Me vuelve a mandar un amigo este vídeo sobre la matanza del 11-m, en que aparece un personaje que sube a toda prisa las escaleras del metro manipulando en cada mano lo que parecen teléfonos portátiles. El rostro se parece mucho al de un etarra conocido... Es una pista posiblemente falsa, pero que debería estar aclarada en cualquier caso, y no he oído que lo esté. ¿Hay algun alma caritativa que le saque a Pio Moa, del error, que contribuye a propagar? Don Pio, don Pio, ¡que el bulo no es nada nuevo! Así están las cosas con el 11M, como le soñaría Rubalcaba: un totum revolutum donde al final la gente, aunque desconfia, no se entere de nada. El "nunca sabremos la verdad" ha calado en muchos.¿También en Moa? Es lo que buscaban los golpistas de diseño.

187 konors, día

En fin, he obrado en el blog de Pio, como alma caritativa, a pesar del sueño y la hora.¡Qué se le va a hacer! Aqui, en el 43 http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-debate-de-la-conquista-i-4922/#com852988 Si alguien quiere completarlo enlazando algunos de los magníficos cometarios resumen que habéis escrito estos dias, seguro que les viene bien.

188 olasarep, día

La versión cañí de la sentencia: "" Jon , Felipe , alias Gamba , Rodolfo , Baltasar , Pedro Antonio , Carlos Jesús , Gonzalo y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil.” http://sentencias.juridicas.com/docs/00290707.html

189 olasarep, día

El enésimo islamista que organizó el 11-M, este de primera hora, tuerto, chorizo, borracho reconvertido y desde la cárcel: 16 de marzo de 2004. La Policía cree que el cerebro de los atentados de Casablanca ideó la masacre de Madrid. Se trata del marroquí 'Abu Mughen', íntimo amigo de Jamal Zougam, uno de los detenidos el sábado, que ha vivido en varios puntos de España- La pista de Casablanca se ha convertido en el eje de la investigación del 11-M. El marroquí Salaheddine Benyaich, conocido también como Abu Mughen o como David Charles Bourgess, es uno de los probables cerebros, instigadores e ideólogos de los atentados de Madrid, según han desvelado las últimas investigaciones de la Unidad Central de Inteligencia Exterior (UCIE) de la Policía Nacional En octubre de 1996 ya se había desplazado a Valencia donde volvió a ser arrestado, esta vez por estafa. En Murcia consta su última detención por conducir borracho, en noviembre de 1997. http://www.bastaya.org/actualidad/Atentado%20Atocha/LaPoliciacreequeelcerebrodelosatentadosdeCasablanca.htm El CNI, nota 18-4-2004, dice que Lamari vivió con él en Valencia. El tuerto lo niega, en la conocida entrevista: P.- Algunas informaciones le sitúan en Valencia con Lamari. R.- Nunca estuve en Valencia y nunca conocí a Lamari. http://www.elmundo.es/2005/05/25/espana/1806481.html Como todos, huele a que canta lo que le cuenten. A su hermano acabaron absolviéndole en la Dátil: "Abdelaziz Benyaich, ex combatiente en Chechenia, condenados cada uno de ellos a ocho años de cárcel por integración en organización terrorista, resultaron absueltos" http://www.webislam.com/?idn=5971

190 olasarep, día

Vida y milagros de Lamari, por Irujo en febrero de 2005. Cachis, que no hayan podido reconstruirla justo cuando estaba organizando el 11-M. Se ve que la investigación está para otra cosa. http://www.elpais.com/comunes/2005/11m/08_comision/libro_electronico_red_islam/red_islamista_01%20doc.pdf Con otros dos capítulos para Setmarian y Abu Dahdah. Irujo los presenta como el trio organizador.

191 Comodo, día

Belga197 A eso iba precisamente. Según el acta, no cuadra que fuera un temporizador de ETA, ni el inocente temporizador de lavadora marca Remle. Por lo que dices, imagino que el acta está manuscrita al estilo de la recetas de un médico, pero eso llega a justificar la mutación del "_17" a "A" o viceversa que da lugar a la cortina de humo, pero no que se hiciera la descripción precisa del modelo. Por descontado, ni preguntar si se tomaron in situ fotografías a las evidencias para poder si era redondo, cuadrado, o tenía alguna inscripción. No sé porqué, pero cada vez que pienso en esto me viene a la cabeza cosas que nada tienen que ver, como el bórico, Cañaveras, el tytadin con cordón detonante que es Goma 2 porque se detectó nitroglicerina que son componentes genéricos de la dinamita que vuelan a la muestra M1, el Chino que se compadrea con etarras, Lavandera, etc. Qué curioso es el subconsciente.

192 swing, día

Pera Lo que más me gusta es la última definición de terrorista islamista. "En Murcia consta su última detención por conducir borracho, en noviembre de 1997." Me parece que ya tienen fichados a cientos de miles de terroristas islamistas;-)

193 belga197, día

Comodo, Pues sí. La A se puede confundir con 17. El aparato en cuestión estaría en custodia en la AN y las partes interesadas podrían haberlo visto. Lo que sí sé es que el STA que vende Remle no es redondo ni de casualidad. Es totalmente cuadrado de 9x7x8 cm. Ignoro si la descripción del modelo viene en algún sitio. Pero si no viniese sería una indicación más de que nos han querido tomar el pelo, porque en donde seguro que no aparece es en los de ETA.

194 trola, día

SIN NOTICIAS DE ESPAÑA Con Al Qaida & Co llega el terrorismo con franquicia By ALFRED DE MONTESQUIOU/AP DRAA BEN KHEDDA, Argelia Bien adentro en el desierto de Sahara, en el sur de Argelia, hay una tierra de nadie en la que abundan los guerrilleros. http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/474432.html 11-M entira

195 Tadpole, día

Alfred De Montesquiou ;-DDDDD Creía que era chufla

196 belga197, día

A mi también me suena a coña. :-))))

197 Tadpole, día

belga197 Y no me digas que esto no parece un corrido &#9834 Bien adentro en el desierto de Sahara, &#9835 en el sur de Argelia, &#9834 hay una tierra &#9834 de nadie &#9835 en la que abundan los guerrilleros. Perdón pero es que hoy me he vuelto un poco mas incrédulo todavía. Y es que con ocasión del aniversario de la matanza de la Casa Cuartel de Vic me entero que al día siguiente mueren los dos autores durante el asalto al chalet en el que se refugiaban. En 24 horas localizados y liquidados. No conozco la VO de cómo llegaron al piso, pero de fuentes independentistas saco que fue mediante torturas a una chica y con órdenes de acabar con Monteagudo y Erezuma según dice Xavier Vinader que le contó el jefe del asalto. http://www.gara.net/idatzia/20060814/art176463.php ¿O era un piso controlado?........ También veo que cinco meses antes del atentado de Vic, Monteagudo y Erezuma habían salido en los periódicos con sus fotos como los únicos integrantes del “Comando Barcelona” http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1990/12/18/pagina-14/33471293/pdf.html Y ya de paso me entero que Pere Bascompte, el que le pegó el tiro en la rodilla a Federico Jiménez Losantos, quedó en libertad sin cumplir cuatro años de los nueve a los que fue condenado “por un error judicial”. http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/FRANCIA/FRANCIA/TERRA_LLIURE/Francia/aplaza/decision/extradicion/Pere/Bascompte/elpepiesp/19890301elpepinac_14/Tes/ Error que creo nunca fue subsanado.

198 Tadpole, día

Grrrrñññññ ya no funcionan los símbolos de notas .... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

199 Tadpole, día

Pues parece que en Brasil se está teniendo mucho cuidado en la conservación y en el estudio de los restos del airbus de Air France. No hay más que ver esta foto para comprobar el cuidado que se tiene con esos restos, y con luz y taquígrafos, pues a la vista está la cantidad de fotógrafos que están tomando imágenes. ¿Alguien puede imaginar que el responsable directo de los aviones interoceánicos de Air France, siguiendo, por ejemplo, las instrucciones de sus jefes políticos, olvidándose de sus superiores de Air France, aprovechándose de la negligencia judicial y policial, hiciese desaparecer los restos más importantes del avión para el esclarecimiento de los hechos y enviase el resto a la chatarra, todo ello con la mayor diligencia? Enviado por lesconil el día 13 de Junio de 2009 a las 12:00 (#151) Cuánta razón llevas lesconil, Espero que algún día nos hagas una comparativa entre ambos procesos, los trenes del 11-M y el Airbus. Del mismísimo Boletín Oficioso del Cotarro ANTONIO JIMÉNEZ BARCA - París - 14/06/2009 El puzle del Airbus empieza a encajar Alain Bouillard, director de la Oficina de Investigaciones y Análisis Aéreos, el organismo francés que se encargará de determinar las causas del enigmático accidente del Airbus 330, describe así su método de trabajo: "Ahora recogemos las piezas de un puzle; todavía ni siquiera las estamos colocando juntas unas a otras". La precavida oficina oficial francesa puede que aún no, pero desde Brasil y desde Francia, otros organismos y otros expertos sí que empiezan ya a acoplar los elementos de que disponen: los mensajes automáticos enviados por el avión poco antes de (o mientras) se precipitaba al océano y la cincuentena de cadáveres recuperados y los restos del avión encontrados flotando en el mar en un radio de 70 kilómetros cuadrados. http://www.elpais.com/articulo/internacional/puzle/Airbus/empieza/encajar/elpepuint/20090614elpepiint_7/Tes