Menú

Me llamo Encarnación Carrillo

72

 

Buenas tardes, en primer lugar quisiera agradecerles, de todo corazón, que nos acompañen hoy en este acto.

Soy Encarni Carrillo Villen, viuda de Manuel Indiano, concejal del Partido Popular asesinado en Zumárraga el 29 de agosto del año 2000.

Aunque nací en Andalucía, desde que tenía 4 meses, y hasta poco después del asesinato de mi marido, he residido en Zumárraga, ya que mis padres, por cuestiones laborales, instalaron nuestra residencia en esa localidad. Manuel y yo nos conocíamos desde pequeñitos, pues teníamos familia en común, y así es como nació nuestro amor. Por eso un buen día Manuel decidió trasladarse a Zumárraga y empezamos nuestra relación.

Él era ingeniero de telecomunicaciones y, aunque era una eminencia en su profesión, no pudo encontrar trabajo en esta especialidad. Así que estuvo trabajando en una empresa de otro sector, la cual tuvo que dejar tras sufrir un accidente.

En el año 1.999 le ofrecieron ir en las listas del Partido Popular en las elecciones Municipales. Yo no quería que se metiera en política, pues en el País Vasco es muy peligroso, máxime si perteneces al Partido Popular. Pero Manuel me tranquilizaba diciéndome que sólo iba para ayudar, que era el número 6 de la lista y que jamás sería concejal en ese municipio en el que el PP tenía pocos votos, pero en el que su inclusión en la lista permitiría al partido presentarse a las elecciones. Y así lo hizo. En aquellas elecciones el PP obtuvo dos concejales en Zumárraga. Pasado un año, uno de ellos dimitió y la lista fue corriendo hasta llegar a Manuel y, como persona comprometida y de palabra, tomó posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento.

A partir de ese momento empezamos a vivir una pesadilla de la que aún no he podido despertar. Al ser los concejales del PP objetivos potenciales de ETA, Manuel se vio obligado a llevar escolta durante todo el día. Por aquel entonces trabajaba en una empresa de suministros electrónicos y cuando sus jefes se percataron de que lo escoltaban, lo despidieron. Eso le produjo mucho estrés y a ello se le unió que yo estaba embarazada. A Manuel le hubiera gustado tener otras circunstancias económicas para que yo pudiera descansar más y dedicarme al hijo que esperábamos. Yo le animaba diciendo que con mi trabajo nos podríamos arreglar hasta que encontrara otro empleo, pero no fue así.

Como os decía, me he criado en Zumárraga, y no daba crédito a lo que veía allí. Casi todos los días nos encontrábamos pintadas que insultaban a Manuel y el entorno terrorista comenzó una campaña de acoso, ya no sólo contra él, sino también contra mi hija mayor, que en aquellos años se encontraba estudiando en el instituto. Los meses pasaban y el acoso era cada vez más intenso, y a ello se le sumaba mi avanzado estado de gestación, que ya estaba de siete meses y me encontraba agotada físicamente y con la moral muy baja al ver a Manuel hundido por la situación. Era lo que más dolor me producía.

Aunque el acoso era bestial, Manuel acudía diariamente al Ayuntamiento y ayudaba a todos los que así se lo pedían, ya que llevaba el área de servicios sociales en la oposición y, aunque en el Ayuntamiento le aislaban, él se entregaba en cuerpo y alma a los demás sin importarle su condición, ni tampoco su color político.

El tiempo pasaba y Manuel seguía sin encontrar trabajo. Teníamos que hacer algo, pues mi sueldo en la empresa de limpieza no daba para más, por lo que decidimos coger el traspaso de una pequeña tienda de chucherías en esa misma localidad. Tuvimos que pedir un crédito para poder acondicionarla y, con mucho esfuerzo, conseguimos abrirla. Para no tirar por tierra todo el esfuerzo que habíamos puesto en abrir la tienda, Manuel decidió dejar su escolta, argumentando que era incompatible tener dos escoltas en la puerta de un local dirigido a niños, ya que los padres no iban a dejarles entrar a comprar. Yo me enfadé mucho por esa decisión, pero no hubo manera de hacerle recapacitar. El acoso de los terroristas era cada vez más intenso: tal es así que Manuel perdió mucho peso en pocos meses y anunció que pasado el verano dejaría de ser concejal.

El día anterior al atentado fue el primer día que cerramos la tienda una tarde en muchos meses. Tenía revisión del médico y Manuel quería acompañarme porque él veía que yo no estaba bien. Una vez que salimos, me dijo: "He tenido un sueño muy raro, he soñado con unos colores rarísimos. Nos va a pasar algo", afirmó. Ambos, en lo único que pensamos era en que nos podían quemar el negocio, para nosotros algo gravísimo, dada nuestra situación económica. De hecho, en alguna ocasión le había pedido a Manuel que quitaran las verjas de la ventana de la trastienda, para que pudiera salir del local si en algún momento tiraban un cóctel incendiario.

Aquel día, de regreso a casa, pasamos por la puerta de nuestra tienda en coche, ya de noche, y vimos a unos individuos muy raros junto a la puerta, pero pasó la policía y se marcharon. En aquel momento le dije a Manuel: "Cariño, tengo miedo". Él me tranquilizó, alegando que la policía estaba controlando el entorno y me dijo que nos marcháramos a casa.

La noche fue tremenda. Nuestro perro no paró de aullar, no paraba de dar vueltas alrededor de la cama y, cuando podía, besaba a Manuel. Yo le pregunté: "¿Crees que nos puede pasar algo? ¿Quemarán la tienda?". Él me volvió a tranquilizar, diciéndome que no iba a pasar nada. Aquel 29 de agosto, sobre las ocho y media de la mañana, mi marido sacó a pasear al perro y al regresar me dijo: "El perro está bien. ¡Menuda noche nos ha dado! Me voy a la tienda para devolver el pan que sobró ayer". Y cogió los últimos 10€ que nos quedaban para acabar el mes. Yo le dije que en cuanto me arreglara bajaría a la tienda. Algo me decía que no le podía dejar solo.

Cuando me disponía a salir, me percaté de que el perro se había hecho sus necesidades encima, cosa que jamás le había pasado, y me enfadé mucho con él. Algo me decía que tenía que bajar a la tienda lo antes posible. No me dio tiempo a limpiar lo que el perro había ensuciado, cuando llaman al timbre. Era temprano y no resultaba habitual que nadie llamara a casa, por eso me produjo un gran sobresalto.

Era José Ángel, un empleado del Ayuntamiento, acompañado de un policía municipal. En ese instante supe que algo grave había sucedido. José Ángel me dijo: "Acompáñanos. Manuel ha tenido un accidente, pero está con vida". "¿Un accidente? ¿Qué le han hecho? ¿Qué le han hecho?", preguntaba, consciente de que el accidente no era tal .

Me llevaron al hospital al que habían traslado a Manuel, y al llegar vi la ambulancia con las dos puertas traseras abiertas y me derrumbé. Allí el médico me contó que le habían disparado y que, aunque tenía heridas en zonas muy críticas, iban a intentar salvarlo. Yo gritaba y suplicaba que lo salvaran, que era todo lo que teníamos, que Manuel no podía morir.

Mi estado de estrés y ansiedad era tan grande que me tuvieron que ingresar y me suministraron calmantes, para que no le pasara nada a mi bebé, ya que, en ese momento, mi sufrimiento era tan enorme, que no era consciente de que estaba embarazada, no quería vivir ni un minuto de mi vida sin él. No sé cuánto tiempo estuve sedada, pero lo que recuerdo es que, al despertar en la sala en la que me encontraba, entre las cortinas, a las primeras personas que vi fue a María San Gil y a Carlos Iturgáiz. Al verles, fui consciente de que no había sido una pesadilla, y de que jamás volvería a ver a Manuel.

El cuerpo sin vida de mi marido lo trasladaron a Madrid y allí se celebró el funeral. El médico me prohibió que viajara por tener un alto riesgo de perder el bebé. Así que no sólo me mataron a mi marido sino que también me impidieron despedirme de él. A los pocos días me dieron el alta y fue cuando me enteré de lo que le habían hecho a mi marido los asesinos de ETA aquella mañana.

Entraron en la tienda dos terroristas, mientras otro vigilaba fuera, y sin mediar palabra, le descerrajaron 13 tiros. Él intentó protegerse en la trastienda, pero los asesinos lo siguieron y le dispararon hasta verlo muerto. Al tener las rejas de las ventajas, Manuel no pudo huir. Tenía disparos en el pecho, en el abdomen e incluso en las manos, al intentar taparse la cara. Una vez asesinado, los terroristas huyeron y una señora que fue a comprar se lo encontró en un charco de sangre.

El 22 de octubre nació nuestra hija y, mientras daba a luz, yo no podía parar de llorar. Tal era el dolor que sentía, que ni siquiera me consolaba ver la carita de mi pequeña María. No podía ser verdad que Manuel no cruzara aquella puerta para ver a su hija, no me creía que no pudiera abrazarla ni besarla. No concebía que mi hija nunca pudiera conocer a su padre.

Me aferré a mi pequeña, que era lo único que me quedaba de Manuel, y decidí que tenía que tirar hacia adelante, aunque sólo fuera por esta preciosa niña fruto del amor, hija de un buen hombre, un hombre valiente y honrado que no hizo mal a nadie en su vida, y al que por representar las siglas del PP lo habían asesinado.

Mi vida transcurría en Zumárraga, en la localidad donde me había criado, pero el acoso a mi hija mayor no desapareció. Cuando me repuse del parto, pensé que no podía seguir en aquel lugar; mis hijas no merecían seguir soportando las risas y el acoso del mundo terrorista. Y me marché lo más lejos que pude.

A consecuencia del estrés que sufrí por el atentado, mi hija María, que tiene ya casi 12 años, padece crisis en las que pierde el conocimiento desde que tenía dos meses: se queda casi sin respiración y en algunas ocasiones le ha llegado a durar la crisis hasta cinco minutos, advirtiéndome el neurólogo del peligro que esto puede suponer para ella.

Aquel 29 de agosto el destino hizo que yo no estuviera con Manuel en nuestra tienda. De haber estado allí, a lo mejor habría podido pedir ayuda. O también me hubieran matado a mí. ¡No sé lo que hubiera pasado! Lo que sí sé es que aquel día los terroristas me destrozaron el corazón y me partieron el alma, arrancando de mi lado a la mejor persona que he conocido jamás. Me arrebataron a lo que más quería en mi vida.

Desde entonces, mi único objetivo es que los asesinos de mi marido, y todos los terroristas, paguen por los crímenes cometidos. A día de hoy, aún quedan dos terroristas impunes por el asesinato de Manuel. Por eso hoy, desde aquí, quiero pedir Justicia por mi marido y por todas a las víctimas del terrorismo.

Muchas gracias.

Nota: Este es el discurso pronunciado ayer por Encarnación Carrillo en la concentración de Voces contra el Terrorismo y de la Plataforma de Mujeres por la Justicia. ¿Qué se puede decir ante esto, salvo reiterar el compromiso de tantos españoles para que los asesinos paguen por sus crímenes y el estado de derecho prevalezca?

72
comentarios
Escribir comentario
1 Lugoma, día

Por encima de ideologías y de querencias por determinados medios, este editorial debería ser copiado en muros, difundido en correos y enviado a medios de comunicación, hasta atronar las conciencias de los INDIFERENTES y de los PODEROSOS de toda condición política.

Sólo escuchando testimonios tan atroces como éste, es posible entender lo que es el FASCISMO en estado puro y la NECESIDAD de no ceder JAMÁS, y luchar contra esta chusma con todos los medios que permite el estado de derecho.

Ya no se trata "sólo" de justicia o de empatía, que también, por supuesto, se trata egoístamente, de defendernos nosotros y a los nuestros.
Que a nadie le quepa la más mínima duda.

http://fonoteca.esradio.fm/2012-06-10/editorial-de...

2 marceloa, día

D. Luis:

El testimonio que nos ofrece en su post, unido a todos los otros que escuchamos ayer en Colón además de meterme el corazón en un puño, me hizo volver a reflexionar sobre lo que han sufrido las victimas antes de sufrir el atentado correspondiente, y lo que han sufrido una autentica muchedumbre de victimas que nunca llegaran a serlo de forma oficial, porque al menos hasta ahora han tenido la suerte de no padecer ningún atentado directo.

Pero que decir de todos lo familiares de servidores públicos que han tenido que ocultar su condición, que han tenido y tienen que mirar todos los días los bajos de su coche, que no pueden trabajar y vivir de acuerdo a sus condiciones y expectativas, o que simplemente no han podido soportar la presión y han tenido que dejar su tierra y la tierra de sus antepasados.

Por todo ello creo que los crímenes cometidos por los terroristas no pueden ser tratados de forma individual, entre el asesino y la “victima”, el daño, la ofensa , es múltiple y ante eso la justicia tiene que ser inflexible. Solo cumpliendo sus penas y dando a conocer a la justicia todos y cada uno de los pormenores de sus atrocidades se puede considerar que están preparados para un intento de reingreso en la sociedad.

En el fondo creo que todos los ciudadanos de este país somos victimas con la suerte de que no le ha tocado recibir un tiro o morir a nadie de nuestro entorno cercano, no tenemos derecho a ser considerados “victimas del terrorismo” de forma oficial, pero reivindico el derecho de pedir para todos MEMORIA DIGNIDAD Y JUSTICIA.

3 marceloa, día

Gorucho #39

A lo mejor si se pudiera hacer una pericial sobre estos restos, se podría pedir un completo análisis metalotécnico, que nos diera las características físicas del explosivo, velocidad de explosión, temperatura de la misma, etc. lo que nos podía dar una idea precisa de al menos que explosivo no se utilizó.

Con un poco de suerte entre los restos de aislantes a lo peor hay algún dato químico del que sacar algo.

amarcord #44

yo pienso que la nota de la fiscalía si es una certificación del entorno judicial sobre la autenticidad de los restos, cosa que ya sabíamos por lesconil, además de añadirle una cadena de custodia, que no nos creemos pero que la fiscalía, confirma que existió. No olvides que hubo medios que llamaron al foco conservado, montón de chatarra sin interés.

De todas formas creo que todo esta mucho mejor expresado en la cadena de custodia en Tafesa de lesconil, al que por cierto no si si nunca podremos agradecerle completamente su buen hacer.

4 merak, día

Alguno de los asesinos puede estar ahora de concejal por obra y gracia de la permisivdad de nuestros políticos.
"El Diablo triunfa cuando los hombres buenos no actúan"

5 lesconil, día

El Mundo se vuelve a equivocar 1/3

El pasado diciembre, cuando El Mundo presentó el asunto de los testigos rumanos, ilustró la información con un esquema de los coches implicados del tren de Santa Eugenia. El esquema contenía varios errores, lo que comenté aquí en este blog.

El pasado viernes, El Mundo volvió a tratar el asunto, y volvió a ilustrar la información con el mismo erróneo esquema.

No tengo muchas esperanzas de que nos lean y rectifiquen, pero, por si acaso, vuelvo a repetir los argumentos que entonces escribí. Fundamentalmente, no tienen en cuenta que al entrar por cualquiera de las puertas del tren, se tiene inmediatamente a la izquierda un grupo de 4 asientos frontales y, a la derecha, 3 asientos abatibles laterales. El esquema de El Mundo muestra exactamente lo contrario.

El erróneo esquema repetido por El Mundo es éste.

En él están representados, de izquierda a derecha, los coches 4 y 5 del tren, con la posición de los distintos personajes de las declaraciones de los testigos





6 lesconil, día

El Mundo se vuelve a equivocar 2/3

Ese esquema tiene algunas particularidades:

Si nos fijamos en el coche 4, el de la explosión, creo que contiene los graves errores que vemos aquí

En este esquema vemos, arriba, la real disposición de los asientos y puertas en ese coche, e incluso el lugar de la explosión. Debajo está el esquema de El Mundo. Con una flecha verde están unidos los asientos en los que se produjo la explosión, que vemos son diferentes en ambos dibujos.

El Mundo se equivoca, y es grave el error, pues se sitúa la explosión sobre tres asientos abatibles y laterales. Y no se puede decir que el asunto carezca de importancia. Resulta que en el Acta de Inspección Técnica Policial de Santa Eugenia los agentes de la Policía Científica escribieron al parecer el mismo día 11: en el interior del cuarto coche en el centro del mismo y en la parte superior de los tres asientos laterales hizo explosión una mochila

Y resulta además que el testigo R-10 sitúa a Zougam precisamente en uno de tres asientos laterales. ¿Una casualidad más?.

Creo que hay que tener mucho cuidado al publicar cosas como el esquema de El Mundo, pues se puede dar lugar a que se tome como cierto algo que es erróneo y que induce a conclusiones falsas.

A ello se une, además, la existencia del cráter en el suelo, bajo un grupo de 4 asientos frontales, el cráter ignorado por la policía en sus diferentes investigaciones del foco de la explosión, cráter que confirma el error del esquema publicado en El Mundo.

7 lesconil, día

El Mundo se vuelve a equivocar 3/3

En cuanto a la ubicación que da El Mundo para los distintos supuestos intervinientes, coincide bastante bien con esta composición
En ella, vemos ambos esquemas superpuestos. Al compararlos, hay que tener en cuenta que están invertidos el uno respecto del otro.

Las diferencias entre ellos son:

- El Mundo sitúa al individuo 1 algo separado de R-10. Sin embargo, éste declaró:

Entonces, ambos sujetos mantuvieron una breve conversación en idioma árabe y se separaron, sentándose uno de ellos (en adelante, INDIVIDUO N° 1) justo delante del declarante, dándole la espalda

De lo que se deduce que estaría colocado justo delante de R-10, como se ve en el esquema de la derecha

- El Mundo sitúa a Zougam en el centro de los tres asientos laterales. Sin embargo, R-10 declaró:

Que el otro individuo (Nº 2) que portaba la gran mochila, se sentó en otro lugar más cerca de la puerta, en unos asientos abatibles laterales del lado izquierdo según el sentido de la marcha, junto a una papelera.

Para estar al lado de la papelera tenía que estar en el extremo de los asientos abatibles, y no en el centro. Por otra parte, es curioso que R-10 pudiese ver esa papelera desde su sitio

Además, El Mundo afirma: ”La ausencia del testigo R-10 en el juicio impidió conocer cuál era su posición exacta en el tren…”. Y continúa diciendo que la posición que se le da en gráfico la dio el propio R-10 en su entrevista con El Mundo.

Sin embargo, creo que esa posición se deduce de su declaración, en la que dijo que Se subió en la parte derecha del vagón, últimos asientos mirando hacia el sentido de la marcha, exactamente en el lado del pasillo, es decir, la posición que figura en ambos esquemas.

8 thomson, día

Vi a esta valiente mujer en directo dando a conocer su particular historia. Impresionante. Quien no se sensibilice lo más mínimo ante ello es un desalmado sin entraña alguna.

9 Goblin77, día

Ayer estuve escuchando el testimonio de Encarnación en diferido. Se le cae a uno el alma a los pies. Gracias de nuevo por haber retransmitido la manifestación para los que no pudimos estar allí.

Del hilo anterior (#20):
Coincido plenamente con la carta de Pedro J de hoy. De hecho, ya empleé un argumento de los que usa el director de El Mundo en mis contestaciones a Orates en la noticia sobre las testigos rumanas. La venta de la tarjeta telefónica es una prueba exculpatoria y no incriminatoria.

10 1132CPCF, día

Impresionantes los testimonios que leyeron todas las víctimas del terrorismo, en la plaza de Colón.

---------------------


El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio.

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada"

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran.
Queremos saber:
¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?.
¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente?
¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M?

Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales...
sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre…
no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren.
(Gabriel Moris Noguera)


1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M
3014 días sin saber La Verdad


QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.


11-Mafia

11 robledal, día

EH Bildu, la nueva «treta» electoral de los proetarras

La presentación de esta nueva marca se hizo ayer en San Sebastián, donde la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba aseguraron que quieren que este nuevo partido sea un «referente político de todos los que denuncian el inmovilismo de los gobiernos ante la oportunidad histórica que vivimos».
Al donde dieron a conocer su nueva propuesta acudieron los dirigentes de las cuatro formaciones que configuran Euskal Herria Bildu: Rufi Etxeberria (IA), Pello Urizar (EA), Patxi Zabaleta (Aralar) y Oskar Matute (Alternatiba).
«Apostamos por una relación responsable con nuestro entorno y subrayamos la necesidad de transformar la sociedad, sabedores de que no habrá democracia real hasta que todas las mujeres y los hombres sean iguales en derechos», afirmó una de las encargadas de leer los discursos, Amaia Agirresarobe.


http://www.larazon.es/noticia/9550-eh-bildu-nueva-...

12 robledal, día

Otegi: «España hace trampas con el censo»

MADRID- «Los españoles son unos tramposos». El comentario es de Arnaldo Otegi, que cumple condena en la cárcel de Logroño. Se refiere a la posibilidad de que los que tuvieron que salir del País Vasco y Navarra como consecuencia de las amenazas de ETA y su entramado puedan votar en las próximas elecciones autonómicas vascas. «¿Es que se han vuelto locos?», llegó a decir, según fuentes conocedoras del asunto consultadas por LA RAZÓN.

Para el portavoz de Batasuna, no constituyó una trampa la «limpieza étnica» que la banda terrorista ha realizado a lo largo de su siniestra historia, al borrar del censo para siempre a los que asesinaba o con la supresión, mediante la amenaza, de los votos de personas que jamás iban a apoyar las candidaturas de su brazo político. Los tramposos –y locos– son, según su punto de vista, los que tratan de corregir esa injusticia.


http://www.larazon.es/noticia/7433-otegi-espana-ha...

13 robledal, día

Contratiempos para la izquierda ‘abertzale’

Sin embargo, la izquierda independentista pretende darle la vuelta a la situación y, en vez de dirigir sus críticas contra el sector duro, pergeña una campaña electoral victimista, utilizando a los presos de ETA contra el Gobierno. Para ello cuenta con un arma política adicional como fue la torpe decisión del Supremo de mantener en prisión a su líder, Arnaldo Otegi, sobre el que la mayoría de la población vasca considera que debe estar en libertad, tras haber defendido desde 2007 el rechazo a la violencia.

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/10/act...

14 hastalav, día

Hace muchisimo tiempo (concretamente, varios anhos) que no escribo aqui, no porque no siga a diario el blog ni las investigaciones del 11M sino porque no dispongo de tiempo.

Pero leyendo hoy el testimonio de esta persona, no he podido mas que dedicar unos minutos a leerlo detenidamente y queria expresarle a ella y a todos aquellos que son y han sido victimas de estos desalmados que estamos con ellos, que sus historias y experiencias son de todos los espanoles de bien.

Estamos con vosotros y hay que pedir que se haga justicia a estos asesinos sin escrupulos.

No he podido evitar derramar un buen punado de lagrimas leyendo este testimonio desgarrador.

Un abrazo y mucho animo!
Hastalav

15 fmf, día

Toñi, permíteme que te diga que después de escuchar el domingo a las 8 de la mañana por boca de Luis del Pino tu intervención en la manifestación del sábado pasado, me siento Manuel Indiano. Un abrazo.

16 1132CPCF, día

Entrevistada por Jiménez Losantos
Escrivá: "Operativamente ETA está acabada desde los años de Aznar"
La periodista Ángeles Escrivá presenta su libro Maldito el país que necesita héroes en Es la mañana... de esRadio.

Audio: Escrivá: "Operativamente ETA está acabada desde los años de Aznar"


http://www.esradio.fm/2012-06-11/escriva-operativa...

17 filos60, día

Impresionante el testimonio de esta viuda, víctima del terrorismo de ETA. Sólo cabe acompañarla en su dolor, en su recuerdo y en sus esperanza de ver cumplidos sus deseos.

18 fer2012, día

El sábado estuve en la concentración de las víctimas del terrorismo en la plaza de Colón. La plaza no estaba llena, había significativos huecos. Era realmente desolador ver que no había españoles suficientes para llenar una plaza en el barrio de Salamanca, un sitio más que seguro en el centro de España. Pocos españoles se dan cuenta de la tragedia que se nos viene encima cuando el bloque PNV-ETA arrase en las elecciones al parlamento vasco.

19 belga197, día

Escuché el testimonio en directopor Intereconomía. Aunque ya lo conocía, sigue poniendo los pelos de punta.

Goblin77,

Lo de las tarjetas es sangrante y en El Mundo o no se enteran, o no se quieren enterar. Ni Zougam vendió las tarjetas, ni es posible probar que las tarjetas que dicen que se utilizaron en los móviles, que hay que echarle, se vendiesen en su tienda. Lo único que han podido acreditar es que algunas de las tarjetas del mismo lote que la de la mochila de Vallecas llegaron a la tienda de Zougam. Pero es imposible de toda imposibilidad afirmar que todas las tarjetas de ese lote, incluyendo las que dicen que estaban en las bombas, que es mucho decir, llegaron a la tienda de Zougam.

Para dar el doble salto mortal con tirabuzón sólo se pueden basar en que a Zougam le vieron en los trenes. En ese momento la valoración conjunta de la prueba y bla, bla, permite llegar a la conclusión "lógica" de que si Zougam era un terrorista que puso las bombas en los trenes, las bombas tenían tarjetas de un lote y a la tienda de Zougam llegaron algunas tarjetas de ese lote, entonces Zougam compró y suministró las tarjetas de las bombas (por supuesto es de todo punto ridículo afirmar que un miembro de la trama vende por mostrador las tarjetas de las bombas a otro miembros del grupo terrorista al que pertenece).

Creo que se puede apreciar claramente el castillo de naipes en el que se fundamentan algunas condenas. Y eso sin entrar en si las bombas llevaban teléfonos con tarjetas como las de la bolsa de Vallecas porque me llevaría mucho tiempo.

20 leson1, día

Desde el 11-M este país vive una pesadilla moral y ética de tamaño gigantesco. El testimonio de esta mujer, viuda y madre resulta desgarrador y nos recuerda que zanjar el problema del terrorismo sin vencedores ni vencidos es renunciar a la justicia necesaria y a la dignidad, no sólo de las víctimas sino de todos nosotros y que un país que carece de dignidad y justicia, no tiene moral y no se puede considerar ni siquiera como nación.

Supongo que si muchos no quieren más que mirar para otro lado, a los demás, como nación que no quiere ser, sólo nos queda la palabra para protestar. Pero se habrá perdido lo más importante, el alma social, la ética y la moral. ¿Y qué clase de personas son las que quieren vivir en un sitio así?

Muy mal vamos si seguimos llamando a las cosas por los nombres de lo que no son.

Esperemos que no sólo la economía sea un tema importante en el discurso político y que no olvidemos que el terrorismo es aún más, es la piedra de toque moral de lo que somos, cómo nos enfrentamos a él es como somos. Sino damos una respuesta sana y con altura de miras a nivel ético estaremos hundiéndonos como nación.

21 bakea, día

Hay muchas personas que han vivido muy de cerca el calvario del acoso de los terroristas, este testimonio es uno más, otras pesrsonas lo han sufrido en silencio y sobre todo los niños que han tenido que vivir en un ambiente familiar de miedo y verguenza. La sociedad española está enferma porque es incapaz de conmoverse ante estos testimonios que son sobrecogedores, hay una gran parte de la sociedad que les da exactamente igual, sólo quieren vivir bien y disfrutar de la vida y les importa un pito el sufrimiento de personas inocentes.

Desde este blog, mi apoyo y cariño hacia todas estas personas víctimas de la barbarie del terrorismo y que representan lo mejor de nuestra sociedad, es por ellas por lo que merece la pena seguir luchando.

Hay muchos españoles que no estamos dispuestos a olvidar lo inolvidable. Vamos a mantener vivva esta memoria apoyando a las víctimas porque representan el alma de esta sociedad.

22 robledal, día

Los expertos descartan que el chivatazo se diese con un teléfono satélite

La Policía, siguiendo las instrucciones del magistrado, encargó la pericial al Departamento deSeñales, Sistemas yRadiocomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y al Departamento de Teoría de la Señal yComunicaciones de la Universidad Carlos III, también de Madrid. Sus conclusiones llegaron a la Audiencia Nacional el pasado 17 de mayo.Según fuentes jurídicas, los peritos avalan que «dentro de lugares cerrados el teléfono satélite no dispone de cobertura para efectuar o recibir llamadas», despejando una de las dudas del instructor.
Del mismo modo, los expertos ilustran al magistrado (con profusión de fotografías) de que el tamaño de la antena del teléfono satélite«duplicaba el tamaño del móvil», descripción incompatible con la que hizo Elosua. Para cerciorarse,Ruz también solicitó a las compañías de telefonía por satélite Iridium, Thuraya e Inmarsat que le informasen de posibles llamadas en la zona de cobertura del Faisán en la mañana del 4 de mayo de 2006.


http://www.larazon.es/noticia/9010-los-expertos-de...

23 robledal, día

La viuda de Fernando Múgica se afilia al PP

Esperanza Aguirre ha entregado a Mapi de las Heras el carné que acredita su filiación al PP. Su marido Fernándo Múgica, destacado dirigente del PSOE vasco, fue asesinado por ETA en 1996.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/madri...

24 robledal, día

Adif estrecha lazos con Moscú con la vista puesta en el AVE a San Petersburgo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado el interés del Gobierno en que haya un consorcio español en la puja por hacerse con el contrato de la línea de alta velocidad en Rusia, con vistas a repetir el éxito obtenido con el AVE entre La Meca y Medina, en Arabia Saudí.

Una de las patas fundamentales de este consorcio sería Adif, con lo que la visita del primer edil moscovita a las estaciones de Atocha y Príncipe Pío se antoja más que oportuna.




Viejos conocidos

No obstante, Adif y la compañía pública de ferrocarriles rusos son viejos conocidos. No en vano, el gestor de infraestructuras español mantiene una estrecha colaboración con los ferrocarriles de Rusia RZD formalizado mediante el convenio suscrito entre Adif y la entidad rusa, la mayor empresa de ferrocarriles del mundo, y que establece las bases para la cooperación entre los dos organismos en el intercambio de experiencias e innovación en tecnología ferroviaria.

Fuentes del sector destacan tanto la relevancia del contrato como también el interés que ha despertado entre empresas españolas interesadas en participar en un hipotético consorcio promovido por el Gobierno. En este sentido, incluso se asegura que Rusia podría ser uno de los próximos destinos a visitar por su majestad el Rey don Juan Carlos.


http://www.vozpopuli.com/empresas/4319-adif-estrec...

25 robledal, día

12/06/2012

La Audiencia reabre el 'caso García Goena', último asesinado de los GAL

A instancias de la Fiscalía, el juez ha decidido reabrir el último atentado de los Grupos Antiterroristas de Liberación, ejecutado en 1987 contra Juan Carlos García Goena. Ruz ya busca a los autores intelectuales y materiales del asesinato y, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes de la propia Audiencia Nacional, en fechas próximas serán citados a declarar varios testigos que aportarán nueva luz a este caso.

El atentado contra García Goena fue perpetrado el 24 de julio de 1987 en Hendaya (Francia) por un grupo de mercenarios de los GAL, y tuvo la cobertura de un comisario de policía francés y la ayuda de un fotógrafo español residente en Francia, según reveló este periódico el 17 y 18 de enero de 2011.
A raíz de las revelaciones periodísticas publicadas por EL MUNDO, la viuda de Juan Carlos García Goena, Laura Martín, decidió solicitar la reapertura del caso ante el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.


http://e-pesimo.blogspot.com.es/

26 robledal, día

12/06/2012

Tras analizar 833 llamadas la Policía cree que la cúpula de Rubalcaba dio el chivatazo

«Tras el estudio detallado sobre esas cinco comunicaciones», dice el informe, «se puede afirmar que todos sus titulares y/o usuarios son personas absolutamente ajenas y desconocedoras de la investigación y de las informaciones facilitadas a Joseba Elosua y son personas desvinculadas de cualquier nexo con miembros de las FFCCSE [Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado], eliminándose su más mínima vinculación con los hechos investigados». «Se puede concluir», prosigue, «que de las 1.932 llamadas registradas (entrantes y salientes) ese día [...] sólo una reúne los requisitos fijados y a su vez cumple con el requisito específico de que los titulares y/o usuarios de esos teléfonos sean funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía». Se trata de la que efectuaron a las 11.23 horas Ballesteros y Pamies.

http://e-pesimo.blogspot.com.es/

27 1132CPCF, día

Tras analizar 833 nuevas llamadas
Un informe de la Policía concluye que la cúpula de Rubalcaba dio el chivatazo
El equipo investigador ha analizado 833 nuevas llamadas telefónicas y ha descartado que ninguna de ellas pueda ser una alternativa al chivatazo.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-12...

28 marceb, día

El sábado estuve en la concentración y me gustaría que hubiera habido más gente para apoyar a las víctimas. Espero que la sociedad española reaccione, porque el terrorismo debe ser vencido. He comentado con algunas personas la concentración, en particular este testimonio de la viuda del concejal, porque es bueno que nos enteremos todos de lo que están pasando las víctimas.

29 robledal, día

ETA somete a votación entre sus militantes el cese de la violencia, según Interior

Los informes indican que la cúpula de la banda terrorista ha iniciado estos días un debate entre todos sus integrantes para que voten antes de final de año la decisión anunciada el 20 de octubre del cese definitivo de la lucha armada. Estos documentos avanzados por la Cadena Ser y recogidos por Europa Press señalan textualmente que la dirección de ETA ha decidido no disolverse aunque no cuestiona la decisión de cese definitivo de la lucha armada y la considera "firme e histórica".

En declaraciones este martes a los periodistas tras participar en un desayuno informativo en Barcelona con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, Fernández Díaz ha subrayado que ETA está derrotada políticamente y que solo queda que se disuelva "por las buenas o por las malas".

"Conozco esos informes y ETA considera que le es más útil mantener esa estructura diezmada que tiene en la clandestinidad", ha admitido el ministro, que ha señalado que si no se disuelven voluntariamente la fuerza del Estado de Derecho les llevará a la disolución.


http://www.larazon.es/noticia/2868-interior-maneja...

30 robledal, día

El Gobierno vasco indemnizará a etarras con 390.000 euros

El Gobierno vasco ha aprobado el primer decreto sobre víctimas de violencia de motivación política, que reparará económicamente --hasta con 390.000 euros-- a quienes sufrieron, según la versión del Ejecutivo de Patxi López, "la vulneración de los derechos humanos a través de abusos policiales por parte de funcionarios públicos durante los años 1960 al 1978", es decir, los terroristas de ETA que asesinaban en aquellos años impunemente en el País Vasco.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

31 carioca, día

El juego de las adivinanzas en la carta dominical de PJ, de la que extraigo el siguiente párrafo, que no sé si ya habéis comentado:
“Hace un par de semanas un miembro del Gobierno que durante años se había distinguido por su beligerancia en defensa de la versión oficial de la masacre me confesó, en un rasgo de nobleza, que estaba «cambiando de opinión» sobre lo ocurrido. Personas de alta calidad intelectual le habían aportado nuevos elementos de reflexión y para él empezaba a ser evidente que los «suicidas de Leganés» y quienes fueron condenados en el juicio tuvieron que tener algún tipo de asistencia o tutela de carácter mucho más profesional -servicios secretos, o algo parecido- para consumar los atentados.”
¿Quiere que pensemos que es el ministro Gallardón? ¿Para compensar lo de Torres-Dulce? ¿A quiénes se refiere con eso de las “personaas de alta calidad intelectul”? ¿Se refiere a sí mismo, siempre tan vanidoso?
La trampa: los de Leganés no necesitaron ninguna asistencia o apoyo profesional porque NO fueron ellos quienes cometieron la masacre.
¿A qué juega PJ?
8-)

32 robledal, día

Fernández Díaz ve 'impresentable' equiparar las víctimas de ETA a otras

"Llevamos casi 50 años de violencia terrorista por parte de ETA, en una situación como ésta siempre se producen daños colaterales y actuaciones no deseables, pero equiparar unas víctimas con otras es impresentable", ha considerado.

"Nunca se puede poner a esas personas al mismo nivel que los casi 900 muertos y miles de heridos por la violencia de ETA", ha concluido.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

33 carioca, día

¿Por qué ahora el GAL?
Al margen de que considero encomiable que se persista y se legue hasta el final en la investigación del último crimen de los GAL, me llama la atención que sea AHORA cuando la Fiscalía y el juez den el visto bueno a la reapertura del caso. No creo que sea casualidad. Les viene muy bien a quienes están intentando hacer creer que Hay “dos bandos” al modo irlandés e intentan equiparar víctimas y asesinos demanera asquerosa.
Es por lo mismo que no hace mucho alardeó Felipe González de haber podido cargarse a toda la cúpula de ETA.
En fin, en esas estamos, pero huele que apesta todo.
8-)

34 robledal, día

ÁNGELES ESCRIVÁ MADRID
13/06/2012 PORTADA


Los jefes de ETA esperaron en Oslo dos meses para negociar con Rajoy

Los jefes del aparato político de ETA, David Pla e Iratxe Sorzabal, han permanecido durante dos meses en Oslo a la espera de que el Gobierno del PP les diera una respuesta a la oferta de negociación que la organización terrorista incluyó en su comunicado de cese definitivo de la actividad armada. Durante su estancia allí han sido acompañados de manera sucesiva por otros etarras, entre los que destaca Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, que realizó al menos una visita de 24 horas.

Según las fuentes consultadas, el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy no ofreció ningún tipo de respuesta y los dirigentes de ETA regresaron a la clandestinidad en Francia. Otras fuentes indican, sin embargo, que Pla y Sorzabal no han abandonado suelo noruego.
La estancia de los terroristas en el citado país ha sido auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que desde 2005 ha venido realizando un papel importante tanto en las negociaciones directas entre el Gobierno y ETA, primero, como en los contactos indirectos entre ambos, después. Además, el departamento gubernamental noruego ha prestado su infraestructura para que los mediadores internacionales que auspiciaron la declaración de Ayete en San Sebastián puedan mantenerse en contacto con miembros de la banda terrorista.
En ningún caso los etarras se han hecho cargo jamás de los gastos de todos estos movimientos o de su propia manutención. Ésa ha sido siempre una de las premisas impuestas por los terroristas para participar en cualquier tipo de contacto.


http://e-pesimo.blogspot.com.es/

35 robledal, día

MANUEL MARRACO FERNANDO LÁZARO MADRID
13/06/2012

Ballesteros era «un mero instrumento»; Pamies «era consciente del delito»

Los investigadores relatan un episodio que, a su juicio, revela la preocupación de Pamies por el devenir judicial de su subordinado. Aún con la causa bajo secreto, el juez exhibió a Elosua fotos de policías para ver si reconocía -no fue así- a quien le pasó el móvil. Unos días después, Pamies llamó al jefe del equipo investigador «para averiguar si se había reconocido a alguna persona».

La posibilidad de que Ballesteros decida acogerse a la vía insinuada en el informe -entregué el teléfono pero yo no sabía nada, obedecí a mi superior- pudo atisbarse en la última pregunta que su defensa le hizo el día en el que el sumario se le vino encima, cuando el juez Ruz le sacó sus fotos saliendo del bar y el fiscal Bautista resolvió pedir para él medidas cautelares. Así consta en el acta de la declaración: «Preguntado por la defensa sobre si recibió una orden de un superior y se limitó a cumplir con su deber, manifiesta que si bien no es un cometido muy común en cuanto a la frecuencia del cometido, sí es normal en Información, ya que es un servicio que a veces hay que hacer con personas de confianza».

En la instrucción de la causa, incluso Pamies llegó a sugerir que había recibido órdenes. Fue cuando, ante el juez, afirmó: «Seguiré haciendo lo que he hecho hasta ahora [...] sin más interferencias políticas que las que se deriven del respeto y la obediencia a las legítimas órdenes de mis superiores jerárquicos». Unas palabras que encajarían perfectamente con lo mantenido por el juez y los investigadores: que el cargo político y superior suyo García Hidalgo fue quien le ordenó el soplo.


http://e-pesimo.blogspot.com.es/

36 robledal, día

13/06/2012

El TS acusa a Garzón de ser una 'máquina expendedora' de medidas muy 'lesivas'

Pues bien: cinco de los seis narcos que urdieron ese montaje, incluido el capo, han sido absueltos por el Tribunal Supremo por la deficiente instrucción del juez prevaricador Baltasar Garzón, que se comportó, según la sentencia, como una «máquina expendedora de autorizaciones de medidas lesivas de los derechos fundamentales de los ciudadanos». El único condenado -a 10 años de prisión y dos multas de 55 millones de euros, penas muy parecidas a las que la Sección Penal Cuarta de la Audiencia Nacional había impuesto inicialmente al resto del cartel- es el patrón italiano que capitaneaba el Ultimátum cuando fue abordado y que fue el único que reconoció los hechos al instructor, ante el que también delató a sus compañeros. El arrepentido -figura clásica en las operaciones antidroga de Garzón- tendrá que regresar a la cárcel tras dos años en libertad por su colaboración; los otros cinco quedarán definitivamente libres y sin mácula, después de haber pasado, en algún caso, cerca de tres años en prisión provisional.

La sentencia del Supremo, redactada en términos durísimos por el magistrado Diego Ramos Gancedo -que no participó en ninguno de los tres procedimientos contra Garzón-, sigue la tesis del abogado José Miguel Garrido, que representó al principal encausado, y del resto de letrados defensores al censurar la «clamorosa vulneración» del derecho fundamental al secreto de las comunicaciones en el que incurrió nuevamente Garzón, según la resolución, al ordenar la intervención de teléfonos sin exponer «el más mínimo dato ni directo ni indirecto» para motivarla.


http://e-pesimo.blogspot.com.es/

37 robledal, día

Zapatero y el cardenal Cañizares, cara a cara

"El humanismo en el siglo XXI". Este es el título del debate organizado por la Universidad Católica de Ávila y que enfrentará al cardenal Antonio Cañizares, prefecto para la Congregación del Culto Divino y al expresidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.



El debate estará moderado por el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y será el próximo 28 de junio a las 12.00 horas en el Centro de Congresos "Lienzo Norte", de la capital abulense.


http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-06-13...

38 robledal, día

Detenido en Roma el presunto miembro de ETA Lander Fernández

Fernández ha sido arrestado en la via de Sette Chiesse de la capital italiana, un día después de que la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictara contra él una Orden Europea de Detención y Entrega por los delitos de terrorismo y estragos.


Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por Efe han destacado la rapidez de su arresto, apenas 24 horas después de que se dictara la orden de detención, lo que demuestra la estrecha vigilancia a la que era sometido por las Fuerzas de Seguridad. Según informa el Ministerio del Interior, la operación que ha permitido la detención de Lander Fernández en Roma continúa abierta.


http://www.larazon.es/noticia/6097-detenido-en-rom...

39 robledal, día

ETA acumula 10.000 kilos de explosivos para cometer atentados

Madrid- Diez mil kilos de explosivos, entre amonal y cloratita; 190 armas cortas, procedentes del robo de Vauvert en 2006, en perfecto estado de funcionamiento; y 75 militantes, 10 de los cuales están preparados para actuar en cualquier momento. Éste es, según informes coincidentes de expertos antiterroristas de España y Francia, el potencial con que cuenta ETA en la actualidad, por si decide volver a las actividades criminales.

La banda no tiene ninguna intención de entregar los materiales, que esconde en zulos, ya que lo que ha propuesto es un «desarme» (que no contempla su disolución), a cambio de una «solución» para sus presos y la salida del País Vasco y de Navarra de las Fuerzas de Seguridad y de los Ejércitos. El «desarme», según comentó en la cárcel el que fuera jefe «militar» de la banda, Francisco Múgica, «Pakito», consistiría en la destrucción de armas y explosivos, pero sin ninguna garantía de que lo inutilizado constituyera el arsenal completo de la banda, tal y como adelantó LA RAZÓN.


http://www.larazon.es/noticia/3148-eta-acumula-10-...

40 robledal, día

Atacan un tren con 101 pasajeros en la línea entre Gijón y Madrid

Estas mismas fuentes han explicado que el incidente ha tenido lugar minutos después de las 8.30 horas cuando la cabina del conductor del tren recibió el impacto de una cadena que los autores del ataque habían colocado intencionadamente colgando de la catenaria.



El impacto de la cadena ha obligado a cambiar la cabina del conductor horas después en León tras permanecer cortado el tráfico ferroviario durante dos horas entre Malvedo y Puente de los Fierros. Esta interrupción ha afectado a otros dos trenes, según las mismas fuentes.


http://www.larazon.es/noticia/2373-atacan-un-tren-...

41 robledal, día

Queman la bandera española del Ayuntamiento de Carranza

Según ha informado el departamento vasco de Interior, responsables del ayuntamiento de la citada localidad rural de la comarca de las Encartaciones han comunicado esta mañana que desconocidos han dado fuego a la bandera.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/polit...

42 robledal, día

Díaz Ferrán acusa a Zapatero de la quiebra de Marsans por no apoyar la reforma laboral

"Se había opuesto a la reforma laboral y había perdido el apoyo del Gobierno" afirmó el abogado de Díaz Ferrán, Álvaro Remón, citando informaciones periodísticas, durante la exposición de conclusiones de oposición a la calificación de culpabilidad del concurso en la vista celebrada por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

El letrado del expresidente de la CEOE afirmó que esta negativa provocó que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero no ayudara a Viajes Marsans frente al Gobierno argentino cuando expropió Aerolíneas Argentinas por un euro, hecho que se consumó el 17 de diciembre de 2008. "Fue lo mismo que le acaba de pasar a Repsol", señaló el abogado, quien añadió que "entonces no hubo ayuda como ahora".


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/13/...

43 DasBoot, día

Y ¿Que se le dice a esta mujer?, ¿Como se le explican las "medidas de gracia" a terroristas para "cuidado de familiares"?

44 robledal, día

La Fiscalía colombiana investiga si ETA ayudó a las FARC a preparar un atentado

La Fiscalía General de Colombia investiga la posibilidad de que la banda terrorista ETA instruyera a las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) para cometer el atentado contra el exministro del Interior y Justicia Fernando Londoño, perpetrado el pasado 15 de mayo en Bogotá, según fuentes citadas por la emisora de radio «La FM».

Las FARC utilizaron una bomba-lapa que fue colocada en el vehículo blindado en el que viajaba Londoño, según las fuentes. Las investigaciones apuntan a que la guerrilla fue la responsable del atentado terrorista, pero la Fiscalía no descarta también la participación de otros grupos armados ilegales, afirma la emisora.


http://www.abc.es/20120613/internacional/abci-colo...

45 robledal, día

Una abogada del 11-M, nombrada alto cargo de Griñán

Amanda Meyer Hidalgo, nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1977 y abogada dentro del despacho profesional 'Frutos&Meyer' de la Asociación '11M, Afectados del Terrorrismo' en los sumarios abiertos en la Audiencia Nacional ha sido nombrada secretaria general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y máster en Derecho Penal Internacional, también ha sido abogada y miembro del consejo rector de Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (2009-2011); además de socio fundadora de la cooperativa Kinema (2006-2010) e integrante del despacho de abogados Gonzalo Boye (2003-2005).


http://www.europapress.es/nacional/noticia-abogada...

46 lesconil, día

Hay movimientos en el cobertizo de Tafesa 1/2

Recordemos las últimas noticias de las actuaciones de la Fiscalía sobre el cobertizo:

La Fiscalía, además, ha comunicado la localización de esos restos -paneles del vagón de un tren- al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruyó la investigación por los atentados, "simplemente para que tenga noticia el juez de su existencia y de que están debidamente custodiados y precintados para que libremente disponga de ellos".

Pues bien parece que alguien ha empezado a disponer libremente de esos restos

El cobertizo estaba en esta situación el 20 de febrero pasado.

Vemos que, aparte de los huecos entre las chapas, había un espacio entre el cobertizo y el muro trasero.

El mismo día en que apareció la noticia de su contenido en Libertad Digital, unos empleados procedieron a cerrar esos huecos, y colocaron unas chapas en las separaciones entre cobertizo y muro, tanto en la cubierta como en la pared vertical, y quedó así.

Y así seguía el 28 de marzo.

Sin embargo, el 11 de abril había desaparecido la chapa que tapaba la separación del techo, chapa que no estaba precintada. En esta comparación vemos, a la izquierda, la situación del 28 de marzo y, a la derecha, la del 11 de abril

Y vemos que quedó un hueco por el que seguramente podía penetrar una persona, tal y como vemos aquí

47 lesconil, día

Hay movimientos en el cobertizo de Tafesa 2/2

Hoy, 13 de junio, puede observarse otra novedad.

La chapa vertical que tapaba el hueco entre cobertizo y muro fue precintada por la Guardia Civil, como vemos aquí.

Pues bien, el aspecto que presenta esa chapa hoy es el de la derecha de la siguiente comparación, en la que vemos, comparando con la situación anterior, la de la izquierda, que se han retirado los precintos y removido la chapa.

En esta imagen de las labores de colocación de las chapa, podemos comprobar que por ese hueco pasa perfectamente una persona

No veo otro motivo para esa manipulación de la chapa precintada que el de acceder al cobertizo. Al parecer, no han tardado mucho en hacerlo.

Y eso que la fiscalía afirmó que esos restos están debidamente custodiados y precintados para que libremente disponga de ellos el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional

La custodia no se ve por ninguna parte, y en cuanto a los precintos, ya vemos lo bien que se respetan.

Eso sí, El Fiscal General del Estado estará convencido del mantenimientom de la cadena de custodia


48 robledal, día

Rubalcaba comparte con ejecutivos y empresarios del Ibex su visión de la crisis

La cena tuvo lugar en el madrileño Nuevo Club, ubicado muy cerca del Congreso de los Diputados. La lista de asistentes incluía, además del secretario general del PSOE, a Demetrio Carceller, presidente de Damm y vicepresidente de Ebro Foods; a Ricardo Martí Fluxá, presidente de ITP; a Ernesto Mata, consejero de Abertis; a Ignacio Gutiérrez-Orrantia, director de Banca de Inversión y Corporativa de Citi; además del diputado Javier Moscoso y de Nicolás Redondo, exdirigente socialista y consejero de FCC.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/14/ru...

49 robledal, día

Rubalcaba presiona a periodistas de ‘izquierdas’ para que no le critiquen en las tertulias. Y le inquieta ver que él no capitaliza en las encuestas la caída de Rajoy

Televisión Española, Cadena SER, Radio Nacional, laSexta… el secretario general de los socialistas sigue personalmente lo que se dice de él en los medios de comunicación y no duda en descolgar el teléfono para llamar cuando algo no le gusta.

El Confidencial Digital ha podido conocer el testimonio directo de varios de estos periodistas con los que Rubalcaba ha contactado por teléfono. A todos se ha dirigido después de que haber intervenido en una tertulia de televisión o de radio.


http://www.elconfidencialdigital.com/politica/0754...

50 robledal, día

La base naval de Marruecos en el Estrecho es ya operativa. Será inaugurada por Mohamed VI este verano

Fuentes de la inteligencia española, consultadas por ECD, certifican que la base naval marroquí ya está operativa y ya ha recibido la visita de algunos buques de la Marina Real de Marruecos. De hecho, según dicen tener constancia, “ya hay militares allí destinados”.

Mohamed VI ordenó en 2008 el inicio de las obras de esta base de Ksar Sghir, la mayor de la historia de Marruecos. Estaba previsto que entrara en funcionamiento en 2010, pero diversos contratiempos –como unos destrozos causados en el dique principal por un temporal- han retrasado la fecha hasta este 2012.


http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/07546... 8-)

« 1 2 »

Herramientas