Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Me han descubierto

362

El Colegio de Periodistas de Cataluña, el mismo que lleva ya tiempo haciendo campaña contra los medios que nos atrevemos a investigar el 11-M, el mismo que acogiera no hace mucho un acto separatista contra la Monarquía, ha publicado hace escasas fechas un dossier especial sobre el 11-M, con el sugestivo título de "Historia de una conspiración".

¿Y qué es lo que dicen en ese informe especial sobre el 11-M los del Colegio de Periodistas de Cataluña? ¿Explican a sus lectores quiénes conspiraron para matar a 192 personas tres días antes de unas elecciones generales? No. ¿Cuentan a su audiencia en qué consistió el 11-M, qué perseguían aquellos que organizaron los atentados? Tampoco. ¿Proporcionan un relato de los hechos que ayude a que quienes lean el dossier sepan con pelos y señales lo que ocurrió aquel jueves negro? Nada de nada.

A lo que se dedica el dossier es, curiosamente, a tratar de desacreditar a los medios de comunicación y a los periodistas que hemos estado investigando el 11-M: Libertad Digital, El Mundo, la Cope, City FM, Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez, yo mismo... ¿Y cómo hacen para tratar de desacreditarnos? ¿Desvela el dossier las mentiras que hayamos podido decir esos medios y esos periodistas? Nones. ¿Demuestra que alguna vez hemos publicado un dato falso, aunque sea uno solo? Menos aún. ¿Refuta nuestras tesis de alguna manera? Tampoco.

El dossier se limita, por un lado, a realizar una serie de juicios de intenciones, como por ejemplo cuando insinúa que, con todas esas investigaciones del 11-M, esos medios de comunicación persiguen ganar dinero (debe de ser que los miembros del Colegio de Periodistas de Cataluña trabajan gratis); y, por otro lado, se dedica a acusarnos a esos medios y a esos periodistas de mentir, recurriendo a una serie de manipulaciones enormemente pueriles para tratar de demostrar que los que manipulamos somos nosotros.

Una de las perlas que más me gustan del informe es cuando, al hablar de mí, afirma el autor, con toda la solemnidad posible, lo siguiente:

"A pesar de que se le conoce como Luis del Pino, en realidad su nombre completo es Luis Manuel del Pino González."

¡Sopla! ¡Han descubierto mi verdadera identidad! ¡Tres años adoptando todas las precauciones del mundo, tres años usando el seudónimo de Luis del Pino para que nadie sepa que, "en realidad", me llamo Luis Manuel del Pino, y van estos aguafiestas del Colegio de Periodistas de Cataluña y me arruinan el disfraz en un pispás! ¡Eso es capacidad investigadora y lo demás son tonterías!

El dossier entero está lleno no sólo de chorradas, sino también de falsedades fácilmente constatables. Así, por ejemplo, el dossier dedica una sección entera a hablar de los dos documentales cuyo guión he elaborado para Telemadrid, sección que comienza con la siguiente frase:

"La productora de El Mundo - El Mundo TV, dirigida por Melchor Miralles - ha producido dos documentales sobre el 11-M con Luis del Pino como presentador."

¡Toma ya! Creo que si yo me propusiera escribir una frase con tantos despropósitos juntos en tan poco espacio, me resultaría francamente difícil. En primer lugar, El Mundo TV no ha producido ninguno de los dos documentales cuyo guión he hecho yo para Telemadrid. No tengo el gusto de conocer a D. Melchor Miralles ni he trabajado nunca en mi vida, ni directa ni indirectamente, para El Mundo TV. Para verificar ese extremo, les hubiera bastado a estos sagaces "periodistas" con hablar con El Mundo TV (cosa que no deben de haber considerado oportuno), con llamar a Telemadrid (cosa que debe de haberles parecido prescindible), con consultar a D. Melchor Miralles (cuyo testimonio les debe de parecer irrelevante) o con preguntarme directamente a mí (cosa que les aseguro que no han hecho).

O les habría bastado, simplemente, con ver ambos documentales y comprobar que en ellos no aparece la más mínima referencia a El Mundo TV. Pero claro, el problema es que el autor del dossier se dedica a acusar de manipulación a dos documentales que ni siquiera se ha molestado en ver. Si los hubiera visto, no diría la tontería de que mi labor ha consistido en actuar de presentador de esos documentales. Lo que yo he hecho ha sido elaborar los guiones de los dos documentales y sólo en el segundo aparezco, además, como presentador del mismo. El autor del dossier se hace un auténtico lío, mezclando los dos documentales cuyo guión he hecho yo para Telemadrid (en el segundo y tercer aniversario del 11-M) con otro documental que El Mundo TV hizo, efectivamente, en el primer aniversario de la masacre, y en el cual yo no he tenido la más mínima participación.

Pero, por si existía alguna duda de que el autor del dossier ni siquiera se ha molestado en ver esos documentales que critica, el siguiente párrafo despeja cualquier incertidumbre:

"Del Pino también defiende que resulta difícil que en la furgoneta Kangoo y en el Skoda Fabia (los vehículos que utilizaron los terroristas para desplazarse al lugar de los atentados) cupieran 13 terroristas con 13 bolsas. Pero cuando lo recrearon era perfectamente posible, así que decidieron pasar por alto este dato."

¿Pero qué está diciendo este hombre? ¿Cómo que decidimos "pasar por alto este dato"? Efectivamente, para el segundo de los documentales que yo elaboré hicimos una reconstrucción de cómo habría habido que meter a los 13 terroristas en los dos vehículos, y ahí está en el documental la escena en la que puede verse que hubieran tenido que ir como sardinas en lata. ¿Por qué el autor del informe sugiere que la escena fue eliminada, cuando esa escena está incluida en el documental? Lo curioso es además que, para ilustrar esa sección del dossier, el propio autor del informe ha incluido una serie de fotogramas de mis documentales, entre los cuales se encuentra uno de esa escena que, según él, no existe.

Decididamente, lo peor del dossier no es la serie de manipulaciones que contiene, sino la profunda torpeza con que esas manipulaciones están hechas. Y no ya sólo porque el autor del dossier se permita criticar documentales que ni siquiera se ha molestado en ver, sino porque parece, a la luz de esas críticas, que ni siquiera se ha molestado en leer la propia sentencia del 11-M.

Porque, ahora que la sentencia del 11-M ha eliminado el Skoda Fabia como prueba del caso, ahora que queda descartado que los terroristas del 11-M utilizaran el Skoda, esa escena del último de mis documentales debería rehacerse, sí, pero para tratar de meter a los 13 terroristas, con sus 13 bolsas, en un solo coche, en lugar de en dos. ¿Y cómo metemos a los 13 terroristas en la furgoneta Kangoo, queridos investigadores del Colegio de Periodistas de Cataluña?

En fin, uno comprende, leyendo el informe de marras, cómo es que el periodismo en Cataluña ha alcanzado el nivel que ha alcanzado. Y para qué hacen falta, en esas circunstancias, órganos censores como el CAC. Y por qué molestamos tanto a determinadas personas los medios de comunicación y los periodistas que cometemos la osadía de pretender informar a la opinión pública acerca de los sucedido el 11-M, en lugar de desinformarla o intoxicarla, que es lo que algunos vienen haciendo desde que alguien volara cuatro trenes aquella mañana del 11 de marzo.

362
comentarios
Escribir Comentario
1 Repasmao, día



Manuel ha sido descubierto.

2 swing, día

Se me ha quedado

Perasalo
El Faisan lo lleva desde el 71 Elosúa. Allí andaban tanto Echave como los GC (Galindo lo heredó. Creo que entonces estaba todavía en Guinea, pero no estoy seguro). Para hacer el contrabando se cargaron al terror de los contrabandistas:Melitón Manzanas.
Ese mismo año, Madariaga, que ya había montado Ikar en el 63, monta Sokoa para el lavado de dinero.
Tiene gracia, porque acaba de aparecer un libro sobre quien puso dinero para la causa. Hablan de Venezuela y de un montón de cosas. Por supuesto, lo hace Anasagasti.
Uno de los que ponían dinero era Elosúa, el del Faisan.

"Me di cuenta de que en lo militar, el hombre del Interior era Roque en contacto directo con Ajuriagerra y Rezola. A los pocos días de llegar a San Juan de Luz, estuve con los Burukides Unzeta, Iñaki, Solaun, Jesús, Isasi, Mikel, Arrizabalaga, Pedro, Sánchez-Iñigo, Luis Mari ... y, también estuve con Juan Amilibia, Baxarri. A través de éste le conocí a Félix Larrañaga de Eibar y Joseba Elosu de Zumaia, dueño éste del Bar Faisán de Behobia.


Hablé con Félix Larrañaga y Joseba Elosua, quienes tenían amistad o conocimiento con la policía de la frontera, y les pedí que por favor se enterasen si había algo en mi contra en los ficheros de la Aduana; a los pocos días me informó Félix, que le había dicho un inspector de policía, creo que se llamaba Ferreiro, que podría irme para Bergara cuando quisiera, pero antes tendría que estar retenido dos o tres días, para hacer unas averiguaciones de rutina. Le mandé decir con Larrañaga que las averiguaciones me las hiciesen estando yo en San Juan de Luz, que no estaba dispuesto a permanecer detenido tres días, ni dos, ni uno siquiera. "
http://64.233.183.104/search?q=cache:U2UeAV4v54oJ:....

3 Maldonad, día

¡Caramba!!!

No sé si escribiré más aquí. Igual descubren que en vez de Maldonad, me llamo Maldonado. Qué miedo. Cualquiera se atreve con estos aspirantes al Pulitzer de Periodismo de Investigación.

4 swing, día

Jajaja
El enlace recortado nos lleva a un panfleto contra Luis Manuel.
Aquí el enlace de Anasagasti y el Faisan.

http://64.233.183.104/search?q=cache:U2UeAV4v54oJ:...

5 olasarep, día


El CAC del Gulag debería poner una denuncia contra Luis Manuel por ocultación de personalidad. Es intolerable, conspira hasta con su nombre.

6 swing, día

Tadpole
Con tu permiso, para mí ésto es importantísimo.

Estoy haciendo una recopilación sobre "seguratas" y me he encontrado este post por ahí, que resume perfectamente la siniestra historia de Prosegur.

Tengo un documento recopilatorio de los míos con 21 páginas sobre el tema de la seguridad en España desde 1974. El país con más policías de Europa en los 70, donde para ser segurata había que haber sido policía en la mayoría de los casos y que gracias a la estrategia de Tensión se ve inmerso en sucesivas olas de atracos, robos y terrorismo hasta que todo policía que fuera preciso, tuviera grantizada una jubilación anticipada y bien remunerada. Si era Comisario, entonces habría chollos como Jefe de Seguridad de las grandes empresas.


"En el año 1976, el ex ministro argentino Lopez Rega (conocido como “el Brujo”, ministro de Bienestar Social y con gran influencia sobre Isabelita, presidenta de Argentina tras la muerte de su marido Perón; fundador de la Alianza Anticomunista Argentina) funda la Sociedad Anónima de Servicios de Seguridad (SASS), dedicada a seguridad y el trasporte de caudales.

En la misma época, otro empresario argentino, Amadeo Francisco Juncadella, vinculado con la dictadura argentina funda PROSEGUR, dedicada a la misma actividad. En 1979 PROSEGUR compra las acciones de la empresa SASS de Lopez Rega, convirtiéndose en la primera empresa de su ramo.

En su origen, PROSEGUR Internacional, grupo encabezado por la española PROSEGUR S.A, fue creación de Juncadella, pero desde el principio, el presidente de esta empresa fue un antiguo compañero suyo de trabajo: Herberto Juan Gut Beltramo, que llegó a Juncadella después de haber sido empleado de Ciba-Geigy y de trabajar luego tres años en Pittsburgh & Cardiff Coal, un proveedor de armamentos de la Armada y el Ejército.


7 swing, día

Gut se trasladó a España en 1975, enviado por Juncadella con el encargo de crear un filial española de la empresa, estableciendo contacto con empresarios españoles como Mario Conde. PROSEGUR S.A nace en España tres semanas después del golpe militar en Argentina, integrada, además de por su presidente Gut, por importantes representantes del franquismo y de la banca (Rogelio Guillaumez, testafero de la Banca March y Leopoldo Rodes Castañes, representante de la agencia de publicidad noteamericana BBDO).

A PROSEGUR estarán vinculados importantes personajes del gobierno de Adolfo Suarez, entre ellos el Ministro de Interior Martín Villa, perteneciente al ala dura de la UCD. Durante esos años la empresa realizó importantes contratos comerciales avalados por el propio ministerio.

En 1982,es nombrado presidente de PROSEGUR Rafael Arias Salgado, quien por aquellos años era Ministro de la Administración territorial, muy ligado también, como Martín Villa, al presidente Adolfo Suarez.

Durante los primeros años Gut se mantuvo como accionista minoritario de la empresa, pero en 1982, consigue arrebatar a Juncadella el control de PROSEGUR. Es entonces cuando firma un contrato de seguridad con Juan Abelló y Mario Conde, pasando a ocuparse en 1983 de la seguridad del banquero y de todas las filiales de la empresa de Abelló (Antibióticos), con la que más tarde se harían Conde y Gut.

Ya entonces PROSEGUR era sospechosa de evasiones multimillonarias de dinero. De hecho, el gobierno socialista encargó una investigación a la agencia norteamericana Kroll Asociates, cuyo informe hace referencia a las vinculaciones de Conde con Argentina y el lavado de dinero procedente de operaciones de droga y armamentos.


8 swing, día

El 31 de mayo de 1997, el “comandante negro”, nombre de guerra que le quedó de la época de Massera a Gut, muere misteriosamente en un accidente de tráfico en la carretera nacional I que une Madrid y Burgos a la altura del KM 70. Para entonces, este señor también era el vicepresidente de la empresa Argentina Prosegur Protección Activa SA, firma que se había instalado entre 1995 y 1996 en los cuatro países de MERCOSUR y obtenido un considerable contrato para modernizar y mantener los equipos de comunicaciones de la SIDE (servicio de inteligencia argentino), y de las policías federal y bonaerense.

En el momento de su muerte, el empresario figuraba en una lista de testigos que el juez Garzón tenía previsto convocar por una denuncia según la cual, ex altos jefes militares de la última dictadura habían constituido una red de empresas argentinas y españolas a modo de retaguardia financiera, según informaron entonces fuentes judiciales españolas.

En la actualidad, la Unión Temporal de Empresas (integrado por SICE -Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, una filial de la constructora ACS- y Prosegur) tiene contratada, por 132,5 millones de euros y un período de diez años, la protección del Metro de Madrid. En los últimos meses, las denuncias de agresiones por parte de guardias de seguridad de esta contrata se han ido acumulando, sin que la UTE ni Metro de Madrid hayan tomado medidas al respecto."

9 swing, día

Y ésto más.


(1 May 1998) Amadeo Martínez Inglés. Yo estuve en Argentina entre febrero y diciembre de 1981. El Alto Mando español me envió a realizar un curso en el Estado Mayor... El coronel retirado del ejército español, Amadeo Martínez Inglés, reconoció que personal de inteligencia castrense de su país viajó a la Argentina entre 1979 y 1983, en plena dictadura militar, para entrenarse con sus pares criollos en los métodos de la "guerra sucia", los que después fueron aplicados en España por el Grupo Antiterrorista de Liberación (GAL) contra integrantes y simpatizantes del grupo separatista ETA... Martínez Inglés asegura en su diálogo radial que tiene en su poder un listado de militares españoles que viajaron para adiestrarse en técnicas de represión ilegal --doce de ellos en la ESMA--, la que entregará al juez Baltasar Garzón que entiende tanto en la causa del GAL en España... Hubo oficiales de la inteligencia española que han estudiado en la Argentina. Era un curso de tres o cuatro meses en los que se aprendían técnicas contra terroristas y la guerrilla urbana. Esos oficiales después vinieron a España. Y, qué casualidad: en los años '84 y '85, tres o cinco años después de lo ocurrido en la Argentina, aquí también pasó, ya digo no una cosa tan extensa como en la Argentina, pero el fenómeno de los GAL en la lucha contra la ETA. Se utilizaron técnicas impropias de un estado de derecho, con la misma táctica que usan los terroristas, del tiro en la nuca y la bomba por ahí. Eso ocurrió. Eso es objetivo.... Sí, sí. Hubo más con seguridad. Porque el curso de inteligencia en la Argentina lo hacían anualmente tres o cuatro jefes oficiales españoles. El de Estado Mayor lo hacíamos cada tres años, sólo un oficial. Sin embargo el de inteligencia lo hacían tres o cuatro oficiales españoles. Esos oficiales, era curioso, eran todos de la División Inteligencia del ejército español.


10 swing, día

Y ahí en el servicio de inteligencia es donde se ha concretado la guerra sucia contra la ETA en España...

http://www.pagina12.com.ar/1998/98-05/98-05-01/pag...

En la lista de militares involucrados, además del propio Martínez Inglés, figuran los coroneles Rafael Saiz Torres (quien estuvo en la Argentina en 1979), Isidro Calderón Portilla (1979), Francisco Asín Gallego (1979), Juan Meléndez Giménez (1980), Amadeo Martínez Iglesias (1981), Joaquín Rodríguez Solano (1981), Enrique Gómez Rueda (1981) y Eduardo Fuertes Gómez de Salazar (1982). También figuran en el listado el general de división José Villarroya Chueca (1982) y el teniente coronel Julián Soutuelo Pérez (1983). Ocho de ellos pertenecían a la red de espionaje española, y el rango con el que aparecen no es necesariamente el que tenían en el momento de recibir el adiestramiento.

http://www.pagina12.com.ar/1998/98-05/98-05-03/pag...


PD Perasalo
A ver si encuentras cosas sobre la gente de la lista.

11 Maldonad, día

O.T.

He visto, con grata sorpresa, que Libertad Digital publica a Joan Valls. Genial, como siempre, y en su línea. Enhorabuena, a él y a LD.

"También había pensado que fueras a la Moncloa y que, con tu habitual desfachatez, pidieras cita con el presidente para preguntarle si, en nombre del PSOE, nos va a pedir perdón a todos los españoles".



http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...

12 KLoNeTe, día

Don Manuel,

felicidades por su trabajo. La dificultad que tienen los tramposos para desprestigiarle es tan solo una de las pruebas de la excelente labor que viene realizando.

13 Lo_Apare, día


SWING, muy bueno el enlace que dejaste…

http://www.elpais.com/articulo/espana/MAYOR_OREJA/....

Aunque no tiene desperdicio… cabe recordar…
“…De la Morena, mano derecha y hombre de confianza del destituido Gabriel Fuentes
, que ascendió a comisario hace dos anos, estuvo destinado con anterioridad en el Servicio Central de Estupefacientes …”


Un Saludo

14 Peonfer, día

qs cmenta, en el foro sobre un libro.

Según cuenta Díaz Herrera, Garzón se reunió varias veces en aquel piso con algunas de las personas que quería que formaran parte de su equipo después de las elecciones. Entre ellos estaban Enrique García Castaño y Gabriel Fuentes. Como recordarán los lectores, once años después García Castaño era jefe de la UCAO el 11-M, mientras que Gabriel Fuentes era Subdirector del Gabinete Técnico de la Policía.

15 peonocul, día

Luis: hay que ver qué seudónimo tan "original" te has buscado para ocultar que te llamas Luis Manuel del Pino González. Ardua labor de investigación la de estos "periodistas" de Cataluña.
Por cierto, que estos del Colegio de Periodistas de Cataluña, en lugar de dedicarse a recopilar datos sobre los investigadores independientes del 11-M, podrían explicarnos, por ejemplo, por qué la prensa catalana silenció absolutamente el tema del hundimiento del barrio del Carmelo. O por qué tiene la culpa "España" o "Madrid" de todos los desastres ocurridos en Cataluña, y no los políticos catalanes. O por qué nunca se habla de las actividades "diversas" de la familia de Jordi Pujol...y así hasta el infinito.

16 swing, día

Sí, Peonfer.
Gabriel Fuentes, jefe de los espías de la policía. De la Morena, su mano derecha y Blasillo.
El triángulo de las Bermudas del que nos viene informando Lo_Apare.
Siempre en estupefacientes y escuchas, con Garzón.
Allí fue destinado tras su destitución por Cascos.
Como Domingo Río, destituído por mayor y mandado a Amena.
Y Fuentes vuelve en el 2.002 de la mano de Díaz de Mera. De número tres de la poli, ni más ni menos.
Diciendo en la mañana del 11M a Juan Cotino que ha sido Al Qaeda.
En valencia. ese clan valenciano al que pertenece Santiago Cuadro, de las empresas de seguridad. De allí, Cuadro trae a Manzano.
Parece que el puzzle de la manipulación policial se va construyendo, ¿no?
La brigada de interior constituída en Brigada de Exterior, UCIE.
Pero esos son los peces chicos.
Los gordos son LOS SIRVIENTES.

PD Pero claro. Todo ésto está fuera del sumario.

17 Peonfer, día

Díaz de Mera después de las actuaciones de este, creo que alguna medallita le acabaran dando.

18 swing, día

El lío judicial.
Las mentiras de Caceres Vadillo.
La falta de identificación de los terroristas.
¿Eta? ¿Grapo?¿La ultraderecha?
La Goma 2.
¿El 11M?
No.
4 de junio de 1.996.

"Algunas fuentes policiales han explicado a este periódico que ETA ya no emplea goma-2, aunque ésta sigue siendo utilizada por los artificieros de las Fuerzas de la Seguridad del Estado."

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/14/...

19 Peonfer, día

Cotino y Gabriel, ¿Que tienen en comun?
Quien recomendaria a Gabriel, Diaz de Mera, cotino...
¿Se sabe?

20 swing, día

Y a comienzos de 2006, los que siempre ganan moviendo ficha.
Tiene su gracia, Perasalo.
Estos enlaces, incluído el que comenta Lo_Apere estan sacados a través de un personaje que no entraba hasta ahora en nada.
Uno de los negociadores con Eta del 98, Martí Fluxa.

http://www.elnuevolunes.es/historico/primeras/1163...

21 Peonfer, día

Porque Garzón y Cotino, no iban de Paellas, donde habré leído eso o son imaginaciones mías.

22 swing, día

Peonfer
Cotino era el director general de la policía del primer gobierno del PP.
De todas foprmas no era uno que pasaba por allí.
Ya lo situaremos en la época Belloch.
Vuelvo a traer el enlace.

http://www.elpais.com/articulo/espana/MAYOR_OREJA/...

23 lead, día

[De nombres y seudónimos]

To tengo un amigo cuyo nombre de pila es Luis Alfonso y le llamamos Alfonso; y un familiar, de nombre Luis Fernando al que llamamos Luis.
Y cientos de Francisco Javier a los que llaman Javier, a secas.
En ninguno de estos casos ha habido denuncias del CAC ni de ninguna otra instancia.

Y ya que con Francisco Javier entramos en la órbita jesuítica, ahí sí encontramos un caso claro de nombre confuso: el de su fundador, llamado Ignacio de Loyola pero registrado como Iñigo López de Recalde; pero que tenía que haber sido Iñigo López de Loyoya, según unos, o Iñigo Oñaz y Loyola según otros (precisamente sus padres, que se llamaban así, Oñaz el uno y Loyola la otra).

En cuanto se entere el CAC que se prepare la Compañía de Jesús; igual la expulsan de España (¿o quizá sólo de Cataluña?) por tercera vez.

24 swing, día

En el 2000, Mayor Oreja quita a Fluxa y nombra a Pedro Morenés, número dos de Serra el Chico en defensa.

El mapa se va recomponiendo.

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica...

25 Peonfer, día


Juan Gabriel Cotino Ferrer visitaría a Gabriel Fuentes porque son tocayos, ¿No?

26 Osiris, día

Juer. En realidad no me llamo Osiris.

27 carioca, día

LdP

Me gustaría saber, supongo que sí, si Angels Barceló, integrante del Colegio de Periodistas de Barcelona, ha dado el visto bueno al dossier. No cabe duda de que podría aportar algún dato nuevo a la investigación, dada su condición de directora de A Vivir que son dos días y, a partir de enero, de Hora 25. Quizás pueda hacer alguna averiguación al respecto de la noticia del supuesto suicida(s) de los trenes. No hace mucho se enorgulleció de la labor de la Ser esos días cuando su contertulia Monserrat Negrera le recordó esa mentira.
8-)

28 Trico, día

Lo dicho... si por lo menos fuera "Rigoberto Carajillo"...

Lo de ir al ISBN habrá sido un logro sin precedentes para estos tipos. Periodismo de investigación. Guau.

Slds.

29 Jerzy, día

swing #18
Luego pasas las noches llorando porque no se entiende pero en ese post 18 no hablas claro:

Cáceres Vadillo dijo en el juicio que los Tedax no utilizaban y no habían utilizado nunca la goma2 para hacer las prácticas y por tanto desconocían.

A ver si ahora tengo que hacer de traductora tuya y no soy mala. ;)

30 Trico, día

Por cierto, a partir de ahora, LMdPG, en lugar de LdP.

O cuando hablemos en clave (como "oscura asociación de ultraderecha" que somos), podríamos referirnos a él como MG (Manuel González).

Slds.

31 swing, día

Jajaja
Jerzy
Eres pior.
Ya te he dado las claves para desentrañar el post.
Haz una pequeña aproximación y ya traduciré yo al detalle cuando deje de buscar.

Ya sabes.
Lío judicial actual de aquellos lodos.
Amenazas a los jueces
dudas sobre la autoría . ¿Quién manda las cartas bomba?
La misma polémica ya entonces. Si es goma 2 no puede ser Eta. Eso que recuerda a la teoría de la conspi de Ruby. Es que siempre hacen lo mismo.
Y para rematar, si la poli utiliza la goma se convierte en sospechosa de mandar las cartas.
Etc, etc.
Malvada. Llorón yo ;-)

32 lead, día

[Sí caben]
Cierto que 13 personas, con sus equipajes, no caben en una Renault Kangoo. Pero hay una o dos excepciones:
Supongamos que 13 amigos van de viaje varios días, llevando sus correspondientes y voluminosos equipajes.

= Caso A: Son castellanos, o vascos o andaluces o ingleses o franceses;
la Agencia de Viajes les ofrece furgonetas Renault Kangoo, con asientos para 4 personas cada una y espacio para las maletas; ¿qué harán?: alquilarán 3 o incluso 4 furgonetas; costará un poco caro pero irán cómodos.

= Caso B: Son catalanes o escoceses; ¿qué harán?: le exigirán a la Agencia que deje sólo el asiento del conductor DE UNA ÚNICA FURGONETA RENAULT KANGOO, que es la que alquilarán para los 13 amigos y sus equipajes (o sacos de dormir).
Todo tiene solución. El CAC es catalán; de ahí lo que le han acusado a Luis (Manuel)del Pino (González) es esto de los 13 en una.

33 jose32, día

Perasalo (del otro hilo),

supongo que con ENDESA se pagarían los derechos de autor por la idea del 11-M a los italianos.

Los Colegios de Periodistas ya han intentado inmiscuirse en la libertad de expresión al proponer que sólo puedan escribir en prensa quienes tengan la titulación de periodista.

Son una aberración creada para limitar nuestras cada vez más escasas libertades.

34 swing, día

La "extrema derecha", las cartas bomba, la goma2 y Santa Pola.

http://www.elpais.com/articulo/espana/EL_PAiS/Golp...

Santa Pola, el callejon de Trash y los detonadores.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-09-2006/...

Ya lo explicaré. Paciencia.

35 lesconil, día

Garzón/Rodríguez Simons

El pasado agosto se celebró, en la Universidad de Jaén, elcurso:

SEGURIDAD Y CRIMEN ORGANIZADO

Con el título «Seguridad y Crimen Organizado» se pretende, en el marco de las Cursos de Verano de la Universidad de Jaén, con sede en Torres,
aproximar al mundo universitario y ciudadanos en general a uno de los fenómenos más preocupantes hoy día, para la sociedad española y mundial.


Dentro de ese curso, el jueves 2 de agosto, de 18h30 a19h30, se desarroló la lección:

INCIDENCIA DEL TERRORISMO EN LA SEGURIDAD
DEL TRANSPORTE ANTES DEL 11-S, 11-M Y DESPUÉS
DEL 7-J (NUEVA YORK, MADRID, LONDRES).

.


que consistió en un:

Diálogo entre:

Baltasar Garzón Real. Magistrado.

Pablo Martín Alonso. Coronel Jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil.

Manuel Rodríguez Simons. Jefe del Departamento Corporativo de Protección Civil, Seguridad y Protección de Riesgos de RENFE Operadora.


36 carioca, día

Perdón, Nebrera, Nebrera, no negrera. Qué lío esto de los nombres

37 Peonfer, día

Lesconil proposito de las escaleras

7:38:55 Atocha
A las 7h 38m 55s funcionaban las escaleras de subida al vestíbulo

A las 7h 38m 55s funcionaban las escaleras de subida al vestíbulo. No consigo ver si funcionaba la de subida a la pasarela desde el andén 1, en todo caso la de bajada no bajaba, pues los viajeros subían también por ella.

Enviado por lesconil el día 23 de Septiembre de 2007 a las 18:48
Video de Atocha la versión de Telecinco

38 Wistremu, día

1/3

Never forget to remember...

En relación con el “personaje” más despreciable de nuestra “democracia”, al menos para mí, el 27 de agosto de 2006, domingo, PJ nos escribía así a los lectores de su periódico:

«¿Quién está ahora realizando un último -o penúltimo- pago por el suyo [su silencio]? ¿Rubalcaba? ¿González? ¿Zapatero? Y, sobre todo, ¿qué es lo que ahora sabe y calla [el “personaje”]?»

«¿Qué puede saber [el “personaje”] como para obligar a cambiar de pauta de conducta a un Zapatero que hizo rabona en todas las visitas organizadas a la cárcel de Salamanca, que ordenó dejar de pagar a los abogados de los implicados en los sumarios por crímenes de Estado y corrupción tan pronto como llegó a Ferraz y que resistió impertérrito las presiones de González, la colecta de firmas en el Grupo Socialista o las amenazas de huelga de hambre del propio interesado para que le concediera el indulto?»

«¿Por qué Zapatero permite que su imagen quede contaminada ahora, ... ? ¿Por qué permite que el único fiscal general del socialismo que hasta ahora no se había visto obligado a hurgar en este cubo de la basura vaya a tener que pringarse -...-, hasta consentir por omisión que quien, según la propia prosa del Ministerio Público, “desvalijó sin pudor las arcas del Estado de manera mendaz y desleal” se vuelva a ir a casa poco menos que de rositas?»

«Aquí hay gato encerrado y tal vez no sea tanta “estupidez”... que... la diputada del PP Alicia Castro, lo busque por las sentinas de la encallada nave de la investigación del 11-M. No porque resulte en sí mismo relevante que Rubalcaba hablara el día de la masacre con [el “personaje” más despreciable de nuestra “democracia”]. Ni siquiera porque la visita simultánea de Barrionuevo, Corcuera y el propio [ídem] aquella misma tarde al encarcelado Galindo sea uno de los enigmas más inquietantes de la trágica jornada»

39 yimenyi, día

Otro Deja vu

¿Admitimos el asesinato de Benazir Buttho como atentado islamista?

"Pero lo más importante no es saber que es lo que provocó la muerte, si una bala, la explosión u otra cosa, sino cómo murió", ha insistido, en referencia al atentado. En todo caso, Cheema volvió a defender que la causa de la muerte fue una fractura craneal producida por un fuerte golpe con el picaporte del techo corredizo del vehículo desde el que saludaba a sus seguidores en el momento del atentado.

Una versión que desde el partido de Bhutto se han apresurado a desmentir y a calificar de ser una "sarta de mentiras", ya que insisten en que la ex primera ministra tenía dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el abdomen. Una polémica alimentada porque, al no haberse realizado una autopsia tras la muerte, no se ha determinado con exactitud la causa de la muerte.

El portavoz de Interior también destacó que al Gobierno "no le conviene" una versión más que la otra, pues lo verdaderamente importante es "descubrir quién la mató". En ese sentido, insistió en las sospechas de que en el atentado está "implicado" el líder talibán Baitula Mesud, del cinturón tribal fronterizo con Afganistán, que el Gobierno vincula con Al Qaeda y que ha negado, a través de un portavoz, su responsabilidad en el atentado.


Ya tenemos otro caso más para la leyenda...

Javed Cheema, portavoz del Ministerio del Interior, ha asegurado que el Gobierno no tiene problemas en certificar la causa de la muerte que, en todo caso, se debió al atentado. "Estamos dispuestos a exhumar el cuerpo de Benazir Bhutto para una investigación si su partido lo desea", ha declarado en una rueda de prensa.

No me digan que el tipejo no tiene güasa. Parece que allí tampoco se llevan mucho las autopsias...

40 Wistremu, día

2/3

«No, la pista que tiene todo el sentido rastrear es la relación entre los actuales mandos policiales presuntamente implicados en la manipulación de pruebas que ha infectado desde el principio hasta el final la instrucción del sumario del 11-M y ese pasado bochornoso en el que [el “personaje”] reinaba como un auténtico Príncipe de las Tinieblas sobre los aparatos de la seguridad del Estado»

«En la entrevista que me concedió [Z] en abril se quejaba con aires doloridos de la forma en que Rajoy y otros líderes de la oposición habían acogido a su nuevo ministro de la Policía, advirtiendo paladinamente que no podían fiarse de él: “Es impensable, impensable... que en los sucesivos relevos que hizo el PP se hubiera recibido a un ministro del Interior como se ha recibido ahora a Alfredo Pérez Rubalcaba”. Pues bien,... lo “impensable-impensable”, en términos democráticos, es que pueda quedar en evidencia en sede judicial que un alto cargo policial ha facilitado al Parlamento información falsa sobre un asunto clave del 11-M y el titular del ramo ni siquiera se digne acudir a aclararlo al Hemiciclo. Y lo “impensable-impensable”, en términos simplemente éticos, es que ese mismo titular del ramo pueda excarcelar con cinco años y medio de antelación al mayor desalmado, chorizo y sinvergüenza que, según rezan sendas sentencias firmes del Supremo, refrendadas por el Constitucional, ha pisado moqueta oficial durante la democracia sin siquiera obligarle a vaciarse antes los bolsillos»

«Claro que, en el fondo, lo más “impensable-impensable”,... , es que quien pueda tomar formalmente esa decisión sea el mismo señor que, antes de proclamar que “España necesita un Gobierno que no mienta”, había tratado de hacernos creer que el “de donde saca pa tanto como destaca” del mangante secretario de Estado, devenido en potentado terrateniente, era la milagrosa ferretería de su suegro»

41 Wistremu, día

3/3

Así, digo, un valiente PJ nos escribía ahora hace dieciséis meses (sentencia del 11-M por medio). Así y más:

http://www.elmundo.es/papel/2006/08/27/opinion/201...

A la vista del silencio total de aquél, ahora para mí sólo “valiente”, en relación con las investigaciones del 11-M, me permito desde aquí preguntarle y decirle algo que me resulta muy necesario, con la esperanza de que lo lea y medite, ya que estaría claro o, al menos, presuntamente evidente el porqué de su cambio como coherente periodista:

1.- ¿Quién está ahora realizando un último -o penúltimo- pago por su insultante silencio al respecto?

2.- ¿Por qué permite que su imagen quede contaminada ahora con tan elocuente silencio en su periódico, incluso en lo relativo a las actuaciones, ante Rubalcaba y Z, del sindicato socialista SUP —en compañía de un “padrino” barbudo e impresentable, como periodista, y como persona también para mí— contra el sí verdaderamente valiente Don Luis del Pino, otrora aparentemente buen amigo suyo?

3.- Aquí hay gato encerrado y tal vez no sea estúpido llegar a la conclusión, que para mí tengo, de por qué ha dejado de imitar a la por él recordada Alicia Castro cuando renuncia con evidencia a seguir averiguando en las sentinas de la ahora más que nunca encallada nave de la investigación del 11-M, al menos en su periódico.

4.- ¿A quién y de qué tiene miedo PJ si consiente u obliga a que en aquél sea tabú la continuidad de la investigación sobre la verdad del 11-M y, además, a dejar en completa indefensión a sus amigos frente a, como él decía, “los actuales mandos policiales presuntamente implicados en la manipulación de pruebas que ha infectado desde el principio hasta el final la instrucción del sumario del 11-M”?

Never forget to remember...

P.S.- Mi deseo: que 2008 le sea propicio a la España de bien.

42 lloviend, día

Somos unos conspiranoicos pesimistas... está claro... Hemos recibido un dato importantísimo a raiz de ese informe... ! El día 1 de Enero es su medio Santo... jejeje :-D

Así que Felicidades adelantadas... y buena entrada de año... para todos.

antes de irme... no me resisto ...

Yimenyi... a estas alturas... ¿ de verdad importa cuál sea la pintura de camuflaje bajo la que oculten el hecho de que se han quitado de en medio a la futura primera ministra ?

Igual no muy lejos de aquí alguno es que es cobarde y prefiere perder, no sea que le feliciten efusivamente por la victoria :-)

43 1132CPCF, día



Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español.

Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,...
SOMOS TODOS.



Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin.
Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura,
importantes y urgentes iniciativas están pendientes de
apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO.
Suerte y Ánimo camPeón.

Colabora con nosotros
C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721



Lee y difunde:         

“Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”



Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4...



Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/...

44 judex, día

lesconil,
estuve buscando el curso del que hablas, y está casi toda la panda.

EL IMPACTO DEL CRIMEN ORGANIZADO EN
GENERAL SOBRE LA SEGURIDAD DE LAS
SOCIEDADES MODERNAS.
Diálogo entre:
Baltasar Garzón Real. Magistrado.
Gabriel Fuentes. Excomisario General Información,
Exdirector del Gabinete de Evaluación del Plan Nacional
sobre Drogas, Consultor en materia de inteligencia
económica.
Enrique Molina. Fiscal de la Audiencia Nacional.

SEGURIDAD Y TERRORISMO.
Diálogo entre:
Baltasar Garzón Real. Magistrado.
Miguel Valverde. Comisario General de Información.
Javier Zaragoza Aguado. Fiscal Jefe de la Audiencia
Nacional.
Fernando Reinares. Catedrático Ciencia Política, Universidad
Rey Juan Carlos de Madrid y Miembro del
Consejo Científico del Real Instituto Elcano.

SEGURIDAD PÚBLICA. SEGURIDAD PRIVADA.
HACIA UN NUEVO CONCEPTO DE SEGURIDAD
INTEGRAL.
Diálogo entre:
Baltasar Garzón Real. Magistrado.
Jesús de la Morena. Director Seguridad de Iberia.
Francisco Aranda. Jefe de Interpol en España.
Dolores Delgado. Fiscal de la Audiencia Nacional.

CLAUSURA.
Alfredo Pérez Rubalcaba. Ministro del Interior.

45 Peonfer, día

Baltasar Garzón: A las 13:25, me dice el funcionario que está en El Pozo que se había encontrado la furgoneta y demás, yo no le pregunté más. No me dijo ni que hubiera cordón detonante ni nada. Además, yo me estaba marchando ya para Santa Eugenia y me lo dijo prácticamente de pasada.
Luego, cuando yo estaba en El Pozo del Tío Raimundo sobre la 13:25 aproximadamente, el inspector que estaba allí al cargo me comentó -lo de las 13:25 lo sé porque me lo dijo mi escolta, no porque yo tenga la hora fija; se dio cuenta de que me llamaron por teléfono y me lo recordó después-: don Baltasar, ha aparecido una furgoneta en Alcalá.

Diario de Sesiones Número 6 del día "15 de julio de 2004"

¿Es normal que ese inspector supiese lo de la Furgoneta de Alcalá estando en el pozo desde tan temprana hora y tan atareado?
¿Cómo pudo saberlo?
¿Se radiaban todas las informaciones?

46 Peonfer, día

¿la infomacion era transversal es eso normal?

47 swing, día

¿Qué clase de chollo será ese de consultor en materia de inteligencia económica?
Fuentes cesó en 2006.
Ya vemos donde hay que buscarle.
Aparte de conferenciante, que debe ser el negocio del siglo claro.

48 Peonfer, día

Cuadro Jaén sale de El Pozo sobre las 13 horas, va a Santa Eugenia y después regresa, no coincidiendo con Garzón que sale del Pozo sobre las 13,25 horas dirección a Santa Eugenia.

Pregunta se sabe cuando tiene conocimiento de la Furgoneta Kangoo Cuadro Jaén o también se lo dijo el inspector de marras.

49 swing, día

Peonfer


12:15
Sánchez Manzano llega al complejo policial de Canillas con los primeros restos recogidos en los lugares de las explosiones.
Sus subordinados le informan de que hay una furgoneta sospechosa en Alcalá.
Sánchez Manzano llama a Cuadro Jaén (Comisario General de Seguridad Ciudadana, superior inmediato suyo) y le informa de la existencia de la furgoneta. Cuadro Jaén le dice que espere a ver qué resultado da la revisión por los perros.

50 swing, día

Por cierto, a esa hora le llama Pintado para que le diga algo sobre el explosivo.

Pintado se entera de la existencia de la kangoo a las 15:30.
Como he comentado muchas veces, le dice a Corrales y Rancaño que vayan a su despacho, mosqueado por ser el último en saberlo.
Luego prepara una reunión con el tema a las 5.
Cuadro dice que no sabe si se habó de la kangoo, aunque la reunión era para eso.
Preparatoria de la que hacen a las 18 con Acebes y los mandos.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

Herramientas