« Negociación-trampa | Principal
| La manifestación del 3 de febrero »
Más sobre el Toyota (VI)
15 de Enero de 2007 - 11:53:18 - Luis del Pino
Habíamos enumerado, en un apunte anterior, cuáles fueron las llamadas de El Chino en aquel 29 de febrero en el que nos dicen que le pusieron tres multas mientas hacía de coche lanzadera en el supuesto transporte de los explosivos.
Todas aquellas llamadas del 29 de febrero de 2004 se hicieron con el teléfono 665040605, que estaba introducido en el terminal telefónico con número de serie (IMEI) 351476800871854. (Nota: en algunas partes del sumario, el último dígito del IMEI, que es el dígito de control, aparece como un 0, cosa bastante habitual en los sistemas telefónicos).
¿Y qué datos tenemos acerca de ese teléfono que El Chino utilizó ese día, el teléfono con IMEI 351476800871854? Pues tenemos unos datos muy curiosos. Ese IMEI consta en el sumario como utilizado con las siguientes tarjetas telefónicas:
-
28/10/2003 619613387 (Desconocido)
-
15/12/2003 665082283 (Desconocido)
-
2/1/2004 665417513 Jamal Ahmidan
-
3/1 665040605 Jamal Ahmidan
-
4/1 665417513 Jamal Ahmidan
-
16/1 665040605 Jamal Ahmidan
-
23/2 665393235 Abdenabi Kounjaa
-
24/2 a 4/3 665040605 Jamal Ahmidan
-
5/3 y 8/3 653026053 Jamal Ahmidan
-
5/3 y 6/3 652286979 Jamal Ahmidan
-
8/3 656721703 Jamal Ahmidan
-
10/3 667994630 Rachid Aglif
-
10/3 a 27/3 667379609 Hicham Rousafi
Los primeros dos números con los que se usó ese IMEI son, según la Policía, de usuario desconocido. Sin embargo, tenemos algunos datos:
-
El 619613387 era una tarjeta de Euskaltel. Con esa tarjeta (en otros terminales telefónicos) consta una llamada a Jamal Ahmidan el 20/2/2004 y 6 llamadas en enero de 2004 a... Larbi Raichi, ese argelino al que Jamal Ahmidan pegó supuestamente un tiro el día de fin de año de 2003 en un bar de Bilbao.
-
Con el 665082283 constan 27 llamadas a Jamal Ahmidan en diciembre de 2003 y 13 llamadas, también en diciembre, a... Brahim Chliha, que es el que figura como testigo de la agresión de Jamal Ahmidan a Larbi Raichi en Bilbao.
¿A quién pertenecían esas tarjetas? ¿Pertenecía el 665082283 al propio Larbi Raichi y el 619613387 a Brahim Chliha? Si fuera así, ¿cómo llegó luego el terminal telefónico con IMEI 351476800871854 a manos de Jamal Ahmidan?
En el otro extremo del rango de fechas, ¿cómo llegó ese terminal telefónico con IMEI 351476800871854, que estaba el 29/2 en poder de Jamal Ahmidan, a manos de Rachid Aglif y Hicham Rousafi? Ambos personajes pertenecen al círculo de Rafá Zouhier. Si el teléfono cambió de manos el día anterior a la masacre, se supone que alguno de esos personajes tuvo que tener un contacto físico con Jamal Ahmidan o con alguien de su círculo.
Pero la pregunta más interesante es: ¿por qué ni el juez ni la Policía han preguntado ni a Rachid Aglif ni a Hicham Rousafi cómo llegó ese terminal telefónico a sus manos? En sus declaraciones sumariales no constan esas preguntas.
P.D.: Los usuarios HarryLib y Eguz han sido baneados. Éste no es lugar para solventar diferencias personales, y menos involucrando en la pelea a terceras personas, como Ernesto Ladrón de Guevara, que cuentan con todo el respeto, el afecto y el apoyo de los peones negros.
Comentarios (896)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »
601 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 13:21
Para ablandarlo.
Miralo como si fueran un apareja de novios.
Zápatero ha estado prometiendo amor eterno y cosas de esas. Alguna cosilla ha regalado pero ahora la novia quiere pasar por el juzgado.
Lista de REgalos.
De juana hombre de Paz, Otegui Tambien, rebaja en la petición de penas, chivateo a la eta, etc etc etc
Lo que exige la eta,
De Juana a la calle, Navarra, Batasuna legal, ni una sola condena más, libertad de movimiento de los terroristas, etc etc etc.
Los regalitos pueden ser más o menos aceptados,
pero los regalitos son insuficientes para la eta
Y ahora ya no cuela una tregua trampa más y menos con el comunicado. Yo he percibido mucho cambio en la gente de mi alrededor. Gente normal que antes apoyaba "la paz" ahora se dan cuenta que les han engañado (se han dejado engañar) y eso cabrea.
Y fueron dos muertos, 10 segundos más tarde hubieran sido tres más, segun se ve por la televisión. Y eso lo ve todo el mundo. Y quien mas o quien menos tiene un familiar o conoce a alguien que ha pasado por la T4.
No es lo mismo colocar una bomba enorme en un lugar público por el que pasan miles de personas que poner la bomba en medio del campo y llevarte "sin querer" a un excursionista. El primer caso muestra desprecio absoluto por las consecuencias, en el segundo se podría discutir (que tampoco, pero bueno).
602 truth, día 16 de Enero de 2007 a las 13:25
Buenos días camPeones
Alguien me puede decir si tiene problemas para entrar en la pag. de descargas de audios de la Cope, quiero descargarme los audios de hoy de La Mañana, y no ha manera.
Sobre PJR, creo haber notado un cambio en su línea editorial a raíz del encarcelamiento de los dos policias por la reunión con el periodista del EM, pero bueno seguramente son divagaciones mias.
Sobre el debate de ayer, mágnifico Rajoy, pero estoy de acuerdo que ese debate dicho por Aznar habría hecho salir llorando a este bobo solemne que ahora, solo busca salir del atolladero en el que se ha metido, patético y preocupante para todos los españoles de bien.
Saludos
603 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 13:26
VV
Splash #600
Puede que no me haya expresado con suficiente claridad. Me estaba refiriendo a las próximas elecciones, no a las de 2004. Me estoy refiriendo a que, en mi opinión, ETA, con el atentado de Barajas, ha constatado que dichas acciones elevan la consideración del pueblo hacia el PP. Creo que la nueva dinámica de la banda terrorista será evitar los atentados y ponernos una nueva trampa. Más endiablada si cabe que la anterior.
El objetivo es sentar las bases de una nueva negociación. Como saben que todo el mundo es reacio a ello y, para romper ese recelo, tendrán que ofrecer algo tangible. Negociar un calendario de entrega de armas.
604 lesconil, día 16 de Enero de 2007 a las 13:33
Ibarreche
Ha sido citado para declarar ante el TSJPV
605 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 13:34
VV
¿Cómo podría negarse Rajoy a negociar un calendario de entrega de armas?
No puede. Pasaría a segundo plano. R.I.P.
A primer plano...todos los demás, la progresía en bloque, nacionalistas e independentistas.
Eso sin contar el "bombazo" informativo. A ver que se puede hacer si diez días antes de las generales aparece el titular "ETA, por primera vez en su historia, acepta abandonar las armas".
Blancas juega y ganan.
606 Osiris, día 16 de Enero de 2007 a las 13:38
El otro día vi United 93, un buen ejercicio cinematográfico sobre la tensión de los controladores aéreos y los pasajeros del avión que no se estrelló en su objetivo el 11-S. Pues bien, los americanos son tan suyos que otorgan el papel del pasajero que quiere negociar con los terroristas, y que incluso pone en peligro el intento de motín, a un extranjero; a un francés, me parece. La idea que intentan transmitir, obviamente, es que lo correcto es no negociar con terroristas, sino combatirles. Aunque el recurso sea simplón -para el gran público, que decimos-, podrían haber proyectado la película ayer en el hemiciclo. Sobre la frente de nuestro lapsus.
607 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 13:38
VV
Mariano
Solo hay una cosa que te puede salvar y que puede evitar el hundimiento del Grupo Popular: LA VERDAD SOBRE EL 11-M.
Yo que tú me pondría a trabajar contrareloj y tiraría de mis mejores contactos. Es ahora o nunca.
Estás avisado.
608 jonsy, día 16 de Enero de 2007 a las 13:40
Sobre un supuesto adelantamiento electoral:
Acaban de decir en la Cope que según la ley tiene que haber al menos dos meses entre consultas electorales.
Dado que tenemos a las puertas el referendum andaluz , parece ser que o bien se convocan en mayo, coincidiendo con las municipales y autonómicas, o bien habría que dejarlo para las vacaciones de verano...
Algún leguleyo que lo confirme ?
609 zohar, día 16 de Enero de 2007 a las 13:43
ArrowEco(#605)
Dices: "ETA, por primera vez en su historia, acepta abandonar las armas".
¿crees que ETA conserva alguna credibilidad sobre cumplimiento de su palabra tras el 30-D? ¿Va a convencer a algún incauto, incluso del PS?
610 qsb, día 16 de Enero de 2007 a las 13:45
qsb.
Despues de escribir largo y tendido se me a caducado el anterior post,que rabia,pero sintetizo.
Aunque este atentado ultimo no es el que nos ocupa expreso aqui mi opinion.
Esto estaba preparado pero sin contar con victimas¿por que?la cupula del gobierno esta al tanto de la negociacion/claudicacion y hay que darle el impulso definitivo con que excusa, eta hace demostracion de su poderio"auspiciado"por su nuevo/viejo socio demuele la construccion mas reciente de todos conocida con un bombazo sin victimas ya podemos decir al ciudadano totalmente manipulado por los medios lo necesario de terminar la negociacion a costa de lo que sea .
Pero el del talante y sus compinches necesitan coartada para cubrir las apariencias que mejor que la vuelta inopinada de unas vacaciones en doñana para que sin que nadie se lo pidiera decir a todos los españoles hoy mejor que hayer pero menos que mañana y volverse a doñana como el que no sabe nada,pero algo falla el cni no reacciona a tiempo para evitar las muertes y hay despidos en el cni ,estos lo tenian todo preparado pero en el fondo solo hay que ver los comenterios que de antemano tenia preparados zp ahora despues del atentado aun me siento con mas fuerza para conseguir la pazzzz.
611 splash, día 16 de Enero de 2007 a las 13:46
ArrowEco(#605)
"ETA, por primera vez en su historia, acepta abandonar las armas".
Personalmente, eso me parece una quimera. Entre otras razones por que ETA necesita legitimar sus 1000 asesinatos, logrando sus objetivos políticos.
ETA entregará sus armas cuando los veamos sucios, saliendo de agujeros, decaidos, con piojos y hambrientos. Mientras salgan , sonrientes, duchaditos y bien alimentados, no entregarán nada.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/16/espana/11...
ETA ya sabía antes del atentado de Barajas que eso eleva la consideración hacia el PP. El atentado era dirigido contra los negociadores. "Si no cede, bomba que te crió".
612 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 13:48
VV
Zohar
Son dos preguntas distintas:
¿Conserva alguna credibilidad?
Ante una iniciativa de este calado cualquier presidente se ve obligado a entablar contactos. No es cuestión de credibilidad.
¿Van a convecer a alguien?
Los hay que ya están convencidos desde que nacieron.
613 Darkpawn, día 16 de Enero de 2007 a las 13:49
Inquietante lo que dices, Arrow; pero lo más preocupante es que todo eso ya esté concertado previamente, como se sospecha Alcaraz desde su conferencia del 30-11-2006.
Cruzar los dedos y esperar estar equivocados. Espeluznante perspectiva
614 leson1, día 16 de Enero de 2007 a las 13:49
XLuis #601
Ja Ja Ja, muy bueno, estás que te sales. Eso mismo había elucubrado yo que es la escena un amor no correspondido y donde uno de los dos empieza ya a cabrearse por las reiteradas largas que le dan.
Ya vuelves a tu estilo más divertido, me ha gustado mucho.
Saludos camPEON
615 TheFlash, día 16 de Enero de 2007 a las 13:50
Me uno a los que se frotan los ojos con Pedro Jota. Insistir en consenso con ZP y luego maravillarse de Sarkozy, un tipo de pocas concesiones, sólido como el peñón de Gibraltar, es una “veletada” de campeonato.
Y Rajoy sigue sin dar el “jaque mate”. ¿Ayer estuvo bien? Bueno...a mi me preocupa no ver el KO.
Y lo tenia.....a huevo¡¡¡
Por una vez, no estoy de acuerdo con FJL. Aunque entiendo su postura.
Lo primero es denunciar al gamberro del presidente, si. Pero...
616 Picquart, día 16 de Enero de 2007 a las 13:59
No olvidemos, por favor, ArrowEco, que la entrega incondicional de las armas es lo que ha estado exigiendo la política antiterrorista del PP. Frente a ello, el diálogo de ZurraPilla, no lo ha mencionado jamas.
Depende, pues, de cómo lo gestionara el Marianín. Con inteligencia, podría venderlo hasta como un éxito personal, una consecución de todo por lo que él había luchado. No tengo yo tan claro que tal situación fuera un triunfo de imagen del memo.....
617 anpal, día 16 de Enero de 2007 a las 14:02
Sobre Erkoreka (portavoz del PNV)
Os comento algo que a mi me pareció importante en el debate de ayer. Cuando Josu Erkoreka se refirió a la falta de discreción y al perjuicio que la transparencia ocasiona a este tipo de procesos. Su queja era muy genérica y si bien incialmente se podía refereir al PP, fue cuando se quejó de filtraciones de los servicios de inteligencia, cuando quise apreciar que entre otros, se podía estar refiriendo a los colaboradores de este blog y del resto de diarios digitales.
En otras palabras están probando su propia medicina del 11M al 14 M. Ahora no quieren saber y les molesta la transparecia del proceso. ¡Les preocupa que sepamos la verdad!
618 faciam, día 16 de Enero de 2007 a las 14:05
ArrowEco
ETA siempre ha machacado a los "extranjeros" que le han tendido la mano, (Ernest Lluch) les gusta aprovecharse de ellos y acto seguido matarlos por la espalda. Si te digo la verdad, no acierto a ver el por qué de esa crueldad, quizás una soberbia que nace directamente de la utilización de las armas. Una maldad innata por la cual jamás se apearán de sus propósitos, y además, quieren ver hundida a España y ellos salir victoriosos, jamás aceptarán otro acuerdo que no sea la rendición de España y la retirada avergonzada y la humillación de los gorrinos. Si Zapatero termina cediendo en todo, y ellos consiguen lo que quieren, no te quepa la menor duda que al día siguiente tirarán a Zapatero a la basura
Saludos
619 faciam, día 16 de Enero de 2007 a las 14:10
¿Alguien me puede confirmar si es cierto que Rubalcaba no aplaudió?
Es que no he visto el debate
Curioso si fuera cierto. Y hoy FJL ha apuntado que la Secta se está pensando si le conviene seguir con ZP y quitarlo de enmedio. Rubalcaba es hijo predilecto en la Secta.
Saludos
620 Agricola, día 16 de Enero de 2007 a las 14:11
Zohar #609
Estoy de acuerdo con ArrowEco.
Hay en España más de dos y más de tres que están deseando tragarse eso.
Eso y todo lo que les echen.
No digo que un anuncio así fuera el bálsamo de Fierabrás para Rodríguez, pero él y sus cuates saben mejor que nadie como sacar rédito electoral de este tipo de cosas.
Slds.
621 calypso, día 16 de Enero de 2007 a las 14:18
ETA jamás abandona a ETA
622 bilbao9, día 16 de Enero de 2007 a las 14:23
faciam #619
Rubalcaba sí aplaudió como todo hijo de vecino.
Quizá con menos entusiasmo y menos tiempo, pero aplaudió.
Slds.
623 AuroraRo, día 16 de Enero de 2007 a las 14:25
Exacto, Splash #611
A ETA le importa un pito que su atentado en la T4 pueda arrancar algunso votos al PSOE a favor del PP. Saben que el PSOE hará lo que sea, lo que sea por mantenerse en el poder, así que les dejan el marrón a ellos.
Por eso ni se molestan en decir que si rompieron la tregua fue por culpa del PP o algo similar (¡con lo que eso beneficiaría al PSOE!), sino que le cantan las cuarenta a ZP y le amenazan a él, gorrino entre los gorrinos. ¿Sacarían algo en limpio si ayudasen más al PSOE con declaraciones mas "moderadas", o contra el PP? No lo sé, pero si no lo hacen, por algo será.
Probablemente no quieran mancharse las manos: ETA se mantiene todo el tiempo en una posición de poder sobre el gobierno, y este, sometido a todas sus exigencias aunque intente camuflarlo con su "ansia infinita de paz".
¿Qe pasa con ETA?
¿Está echando un tremendo farolazo la ETA, o realmente tiene un poker de ases... oculto en la manga?
624 AuroraRo, día 16 de Enero de 2007 a las 14:27
Exacto, Splash #611
A ETA le importa un pito que su atentado en la T4 pueda arrancar algunso votos al PSOE a favor del PP. Saben que el PSOE hará lo que sea, lo que sea por mantenerse en el poder, así que les dejan el marrón a ellos.
Por eso ni se molestan en decir que si rompieron la tregua fue por culpa del PP o algo similar (¡con lo que eso beneficiaría al PSOE!), sino que le cantan las cuarenta a ZP y le amenazan a él, gorrino entre los gorrinos. ¿Sacarían algo en limpio si ayudasen más al PSOE con declaraciones mas "moderadas", o contra el PP? No lo sé, pero si no lo hacen, por algo será.
Probablemente no quieran mancharse las manos: ETA se mantiene todo el tiempo en una posición de poder sobre el gobierno, y este, sometido a todas sus exigencias aunque intente camuflarlo con su "ansia infinita de paz".
¿Qe pasa con ETA?
¿Está echando un tremendo farolazo la ETA, o realmente tiene un poker de ases... oculto en la manga?
¿o es que realmente, ETA quiere TODO O NADA, y ante la posibilidad de no tener TODO prefiere seguir como siempre, extorsionando y asesinando, y le da igual quien gobierne en qué?
625 AuroraRo, día 16 de Enero de 2007 a las 14:29
Anda, me se ha duplicao el mensaje , la primera vez sin la frase final. Qué habré hecho!
626 olasarep, día 16 de Enero de 2007 a las 14:29
Lesconil # 542 y 547,
Evidentemente el fotógrafo no iba en el tren de El Pozo. La explicación puede ser la que tú das. Pero creo recordar que él decía que viajaba en el otro sentido, en el tren que circulaba detrás del de Tellez. Si ese sólo puede ser el del Pozo, sería mentira.
Lo buscaré en el Anchoa.
Curioso que El Pis tuviera justo un fotógrafo, por azar, en el tren de Tellez, el de sus suicidas.
Psyco, Yeda,
Cuando PJ ha hablado de Sarkozy ¿se refiere a las noticias del congreso donde le han elegido candidato, o a que se ha entrevistado con él?.
¿Qué pasa con la página de nuestra amiga venezolana Marta sin mordaza?
627 calypso, día 16 de Enero de 2007 a las 14:29
Una cosa que, desgraciadamente, sí tiene ETA son cuarenta años de experiencia como organización criminal --->>> casi la edad de ZP.
628 PeonDeRe, día 16 de Enero de 2007 a las 14:34
AYER, EN EL DEBATE, Zapatero le dijo a Rajoy "el que no tiene ni...idea de política es Vd."
Si alguien lo tiene grabado, observe que tras decir "ni", Zapatero se para en seco, para seguir diciendo "idea de política es Vd."
¿Qué significa esto? Sencillamente que Zapatero iba a decir "ni pu_ta idea...", pero se dio cuenta que estaba en el Congreso de los Diputados.
Es curioso los lapsus mentales que suele tener Zapatero. Los psicólogos del PP deberían explotar este déficit zapateril, para prepararle los discursos a Rajoy.
629 olasarep, día 16 de Enero de 2007 a las 14:38
ArrowEco:
Ahora nadie se tragaría un proceso de entrega de armas, el inicio del comienzo del fin. Tendría que ser real y eso no lo van a hacer.
Sorprende que ETA ponga en apuros a su benefactor ZetaP. Se me ocurren varias explicaciones.
La teoría de Alcaraz, el atentado lo organizaron los presos, estos son los que mandan. Y los presos tienen prisa y están nerviosos, quieren lo suyo ya. Y lo suyo es lo que tiene más dificil de darle ZetaP, porque es lo que menos acepta la hasta ahora aborregada sociedad española.
El ordago. Saben que ZetaP está contra las cuerdas por el 11-M. Tienen que conseguir lo suyo antes que salga lo del 11-M. Tienen mucha prisa.
No negocian con ZetaP sino con el Prisoe. El cambio de ZetaP les da igual. Si quitan a ZetaP, entre ellos seguirán negociando. Ayer había un artículo en El Pis del historiador de la secta, Santos Juliá, diciendo que ESTE proceso con ZetaP no les había funcionado por deficiencias en la palabrería, que había que terminarlo, y luego empezar otro igual con mejor palabrería.
630 bungo, día 16 de Enero de 2007 a las 14:40
Las últimas coronaciones de Presidentes bolivarianos en América Latina me recuerdan absolutamente el Tirano Banderas de Valle-Inclán, qué brillante colorido, qué obligado populismo, cuánta gente pobre en la calle agasajando a tanto sátrapa, cuánta sonrisa y cuánto banquete.
A ver cómo acaba este estrafalario cuento bolivariano.
Pongo este O.T. al ver a Correa rodeado de Chavez, Evo y.......el Principe Felipe, que se fue a Ecuador al funeral de los dos ecuatorianos asesinados por ETA.
En España a la Familia Real se le ha olvidado dar, al menos, el pésame a la sociedad española. Creo.
11-M entira
631 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 14:43
VV
ETA ha evolucionado. Se ha sabido adaptar. Utiliza bien la guerra sicológica. La situación actual es solo un ejemplo. Ellos están fuertes y nosotros, débiles. Han llevado al PP al lugar que han querido. Lo han aislado. Ahora toca anularlo. Para lo cual intentará dejarlo en fuera de juego. Si tu gran baza está en la confrontación cuerpo a cuerpo, ellos te la quitarán evitando los atentados.
¿Por qué creéis que Rajoy dijo ayer la frase de la bomba?
"...si no hay bombas es porque el Gobierno ha cedido".
¿No lograis intuirlo? Empieza a curarse en salud. Ya prevee el tema. Sabe que no habrá bombazos. Está claro.
Mariano: El 11-M te salvará...si te dejas.
632 lesconil, día 16 de Enero de 2007 a las 14:45
Perasalo #626, Téllez
Sí, el tren siguiente al de Téllez en esa vía era el de El Pozo. Si iba en sentido contrario, entonces salía de Atocha y no era el tren siguiente.
Sigue existiendo la otra posibilidad, que llegara desde P. Pío, porque ambas líneas entran en Atocha por vías contiguas, aunque a la altura de Téllez la vía de P. Pío está más baja, por salir de un túnel
633 olasarep, día 16 de Enero de 2007 a las 14:46
634 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 14:48
Menudo marichi pueden formar:
Los tres tenores y los 50 paniaguados/caguetas/calzonazos que los respaldan.
635 Villegas, día 16 de Enero de 2007 a las 14:50
Decimos que los socialistas haran lo que sea para seguir en el poder. ¿Que van a hacer ahora para cumplir su acuerdo de que ETAsuna se presente a las próximas elecciones?
¿Como van a presentar eso? Decis que ETA puede hacer un simulacro de entrega de armas. Eso esta en los acuerdos, pero ahora saben que nosotros lo sabemos. Eso es lo que mas les estorba, que la gente conozca esos planes.
Ahora no les basta con seguirlos como cuando eran secretos, por eso están tan molestos con que no se respete el secretismo que quisieron imponer, por eso llegan a pretender perseguir al que grabo a Rodríguez.
Si, eso es lo peor, hasta donde van a ser capaces de llegar, hasta que punto el sea como sea.
636 Asin, día 16 de Enero de 2007 a las 14:51
Estoy de acuerdo con lo que decís muchos. Totalmente. ZP está contra las cuerdas: el atentado es un aviso: o me das lo que EXIJO o vuelvo a atentar. Y encima tienen el as en la manga del 11-M.
ETA con Aznar mataba cuando podía, y por lo que podíamos ver, cada vez menos. Ahora mata cuando quiere. Les basta con avisar o no de la colocación de una bomba.
Zapatero, presidente por accidente.
637 olasarep, día 16 de Enero de 2007 a las 14:53
¿No notáis un enorme consenso de silencio sobre los pactos ETA-ZetaP anunciados ayer en el periódico de los terroristas?
Decían que estaban documentados. Como con el PNV, pueden sacarlos cuando quieran.
Como si fuera demasiado fuerte, y se prefiere no hablar de ello, porque si sale sus consecuencias serían devastadoras y precipitadas para todo el régimen del 11-M.
638 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 14:54
VV
Asin
A ETA no le interesa entrar en una espiral de atentados. Eso favorecería la llegada del PP al poder, cosa que le preocupa enormemente.
ETA depende de ZP tanto como ZP de ETA.
Hasta que no seamos capaces de ver eso...
639 bungo, día 16 de Enero de 2007 a las 14:58
Por cierto, repercusiones del atentado 30-D y de la actual situación:
El Tribunal Supremo vuelve a prorrogar la sentencia contra Jarrai.
Qué pasa? No les duele la boca de decir que la política no influye en sus resoluciones? O es que están a tope de curro? Ji ji.
Faciam:
A mí me pareció que Rubalcaba no aplaudía, en cuatro o cinco ocasiones que le enfocaron no aplaudía y aplaudía toda la piara al ronquido de la pá.
No sé, igual en otros momentos aplaudió, pero yo no le ví y me fijé, se me pudo escapar alguna ocasión.
11-M entira
640 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 15:01
LO QUE SE HIZO BIEN Y LO QUE SE HIZO MAL
La cobertura informativa del 11-M, objeto de la atención científica
http://www.elsemanaldigital.com/arts/62055.asp?tt=
"Lo que dicen los especialistas
Ahora bien, una cosa es esa polémica sobre la manipulación de noticias -o su invención o difusión acrítica- en plena conmoción por los 191 muertos y cuando en breve se va a acudir a votar, y otra el estudio científico sobre la forma en que los medios de comunicación españoles se enfrentaron a su día más crucial."
Interesante artículo.
Habría que hacerse con la documentación de ese simposio y las conclusiones a las que lleguen.
641 trola, día 16 de Enero de 2007 a las 15:01
SEGÚN ENTIENDO
CITAN A LOS PEONES NEGROS EN UN LIBRO SOBRE COMUNICACIÓN.
"La cobertura informativa del 11-M, objeto de la atención científica."
http://www.elsemanaldigital.com/arts/62055.asp?tt=
" ...Y es claro que ahí el Ejecutivo fue siempre a remolque. ¿Cómo pudo ser así, si nadie debía tener más y mejor información? Pues ojalá algún día nos lo digan los Peones Negros, porque en el sumario de la causa no está la respuesta".
"...Y en particular para los medios digitales, que adquieren un protagonismo absoluto en estas crisis. La aportación de Ramón Salaverría deduce que los cibermedios, desbordados el 11-S, "aguantaron el tirón" el 11-M. Y algo más: "Por primera vez, en lugar de ser los periodistas del papel quienes nutrían con sus informaciones a la web, fueron los de internet quienes publicaron sus crónicas en el papel". Discrepamos en que fuese la primera vez, pero ahí queda ese reconocimiento".
11-M entira
642 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 15:05
Miguel Ángel López Quesada no entra en estas disquisiciones concretas, pero son las que tiene en mente el lector cuando le explican que "el fenómeno terrorista... ha dado un salto cualitativo que no ha sido acompañado en la gestión de la comunicación". Y que no necesariamente es bueno que el Gobierno transmita "toda la información" a los medios, especialmente en crisis terroristas, porque puede ser contraproducente, pero sí que una administración pública debe "controlar el diálogo". "Gana la crisis el que tiene iniciativa y va sacando los temas sobre los que la opinión pública tiene que ir diciendo, y obliga así al oponente a reaccionar", sostiene.
"...
Y es claro que ahí el Ejecutivo fue siempre a remolque. ¿Cómo pudo ser así, si nadie debía tener más y mejor información? Pues ojalá algún día nos lo digan los Peones Negros, porque en el sumario de la causa no está la respuesta."
Me parece que todo el mundo se está acostumbrando a descargar sobre nuestros hombros.
643 Villegas, día 16 de Enero de 2007 a las 15:16
El caso de la Pantoja acaba se salir en el telediario.
"No critiques a tus enemigos que a lo mejor aprenden" (Juan Goytisolo)
644 blankint, día 16 de Enero de 2007 a las 15:23
645 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 15:27
VV
Supongamos que la "hoja de ruta" diseñada por ETA y que nos ha "esbozado" el Sr. Alcaraz el pasado 30 NOV 06 permaneciera vigente aun habiéndose producido el "accidente" de Barjas...
Sr. Alcaraz...
¿Mantiene que los presos de ETA saldrán a la calle en 2007?
Si es así...¿que podría motivar o justificar una medida de este calado por parte del Gobierno?
¿Podría tratarse de mi mencionada propuesta de una negociación de entrega de armas-trampa y la consiguiente apertura de un nuevo proceso de confirmación por parte del Gobierno?
Estas dos preguntas os las hago extensibles también a vosotros, peones.
646 Tadpole, día 16 de Enero de 2007 a las 15:34
647 blankint, día 16 de Enero de 2007 a las 15:35
ArrowEco:
Hace dos días ya comenté que la entrega de armas-trampa se realizaría, pero creo que se hará antes de las generales, dos o tres meses antes.
Poco le importa al psoe perder votos ahora, por lo que veo factible que exista un acercamiento e incluso la liberación de algunos en 2007.
Ya recuperaran esos votos cuando ETA finga entregar las armas.
INFOMES DE LOS EXPLOSIVOS USADOS EL 11-M ¡¡YA!!
Jaime
648 trola, día 16 de Enero de 2007 a las 15:38
649 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 15:40
VV
Decía el Sr Alcaraz...
"En el año 2007, presos a la calle. Eso quiere decir que las medidas legislativas y la modificación de materias internas de
Instituciones Penitenciarias, permitirían un acercamiento de los presos de ETA. Luego, tienen la forma de cómo conceder un segundo grado para que inmediatamente pasen a un tercero, que prácticamente es una libertad. Y cómo no, cambios en el código penal referente a la prescripción de delitos que permitirían la puesta en libertad de un gran número de la banda
terrorista ETA y la prescripción de delitos de los terroristas que están en busca y captura, entre ellos, como no, es el caso de Josu Ternera.
¿Por qué será que al leerlo me parece que fue escrito hace muchísimo tiempo? ...Pero no... son palabras de hace mes y medio.
650 1132CPCF, día 16 de Enero de 2007 a las 15:43
11 de Febrero en todas las ciudades de ESPAÑA:
“QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS”
Ya son 52 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes.
El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE)
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »