« Negociación-trampa | Principal
| La manifestación del 3 de febrero »
Más sobre el Toyota (VI)
15 de Enero de 2007 - 11:53:18 - Luis del Pino
Habíamos enumerado, en un apunte anterior, cuáles fueron las llamadas de El Chino en aquel 29 de febrero en el que nos dicen que le pusieron tres multas mientas hacía de coche lanzadera en el supuesto transporte de los explosivos.
Todas aquellas llamadas del 29 de febrero de 2004 se hicieron con el teléfono 665040605, que estaba introducido en el terminal telefónico con número de serie (IMEI) 351476800871854. (Nota: en algunas partes del sumario, el último dígito del IMEI, que es el dígito de control, aparece como un 0, cosa bastante habitual en los sistemas telefónicos).
¿Y qué datos tenemos acerca de ese teléfono que El Chino utilizó ese día, el teléfono con IMEI 351476800871854? Pues tenemos unos datos muy curiosos. Ese IMEI consta en el sumario como utilizado con las siguientes tarjetas telefónicas:
-
28/10/2003 619613387 (Desconocido)
-
15/12/2003 665082283 (Desconocido)
-
2/1/2004 665417513 Jamal Ahmidan
-
3/1 665040605 Jamal Ahmidan
-
4/1 665417513 Jamal Ahmidan
-
16/1 665040605 Jamal Ahmidan
-
23/2 665393235 Abdenabi Kounjaa
-
24/2 a 4/3 665040605 Jamal Ahmidan
-
5/3 y 8/3 653026053 Jamal Ahmidan
-
5/3 y 6/3 652286979 Jamal Ahmidan
-
8/3 656721703 Jamal Ahmidan
-
10/3 667994630 Rachid Aglif
-
10/3 a 27/3 667379609 Hicham Rousafi
Los primeros dos números con los que se usó ese IMEI son, según la Policía, de usuario desconocido. Sin embargo, tenemos algunos datos:
-
El 619613387 era una tarjeta de Euskaltel. Con esa tarjeta (en otros terminales telefónicos) consta una llamada a Jamal Ahmidan el 20/2/2004 y 6 llamadas en enero de 2004 a... Larbi Raichi, ese argelino al que Jamal Ahmidan pegó supuestamente un tiro el día de fin de año de 2003 en un bar de Bilbao.
-
Con el 665082283 constan 27 llamadas a Jamal Ahmidan en diciembre de 2003 y 13 llamadas, también en diciembre, a... Brahim Chliha, que es el que figura como testigo de la agresión de Jamal Ahmidan a Larbi Raichi en Bilbao.
¿A quién pertenecían esas tarjetas? ¿Pertenecía el 665082283 al propio Larbi Raichi y el 619613387 a Brahim Chliha? Si fuera así, ¿cómo llegó luego el terminal telefónico con IMEI 351476800871854 a manos de Jamal Ahmidan?
En el otro extremo del rango de fechas, ¿cómo llegó ese terminal telefónico con IMEI 351476800871854, que estaba el 29/2 en poder de Jamal Ahmidan, a manos de Rachid Aglif y Hicham Rousafi? Ambos personajes pertenecen al círculo de Rafá Zouhier. Si el teléfono cambió de manos el día anterior a la masacre, se supone que alguno de esos personajes tuvo que tener un contacto físico con Jamal Ahmidan o con alguien de su círculo.
Pero la pregunta más interesante es: ¿por qué ni el juez ni la Policía han preguntado ni a Rachid Aglif ni a Hicham Rousafi cómo llegó ese terminal telefónico a sus manos? En sus declaraciones sumariales no constan esas preguntas.
P.D.: Los usuarios HarryLib y Eguz han sido baneados. Éste no es lugar para solventar diferencias personales, y menos involucrando en la pelea a terceras personas, como Ernesto Ladrón de Guevara, que cuentan con todo el respeto, el afecto y el apoyo de los peones negros.
Comentarios (896)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »
551 Orel_, día 16 de Enero de 2007 a las 09:45
Tras oír en directo el discurso de Zapatero y leerlo varias veces me queda una impresión, después de haber sido pecador durante tiempo, tras el atentado de la T4 quiere aparentar ser virtuoso, para lo que no duda en tergiversar su propia historia, sus propias palabras para aparentar lo que no siente, pues en el fondo y casi en la forma sigue dando a entender a sus compañeros de proceso que así como el alto el fuego permanente de ETA no era irreversible su ruptura final no es total.
Título del comentario: Claves ocultas de un discurso cuentista.
Enlace:
http://orel.blogia.com/
Saludos
552 Tadpole, día 16 de Enero de 2007 a las 09:49
Según EM hoy
"Desmantelada una sección policial antiterrorista tras la bomba de la T-4"
¿Alguien sabe algo?
553 KLoNeTe, día 16 de Enero de 2007 a las 09:50
Lamentable PJRamirez y Su "Mundo"
Si dependemos de este tipo para que se sepa la verdad del 11M vamos listos. Lo único que le interesa es vender periodicos, aunque tenga que poner una vela a dios y otra al diablo.
Es el Gallardon del periodismo.
554 Psyco, día 16 de Enero de 2007 a las 09:50
isbilya #550
Que PedroJ insista en el consenso como valor absoluto tiene el mismo valor que la paz de ZP como absoluto. Pura retórica vacía de contenido
Si PedroJ quedo tan impactado con Sarkozy como cuenta, que lea despacio lo que dijo Sarkozy. A ver si hace el tránsito de la politica teórica que tanto le gusta, a la acción practica, eficaz, concreta y sobre todo situacional.
555 Picquart, día 16 de Enero de 2007 a las 09:56
isbilya # 550
Muchas gracias por la aclaración. Donde lo había leído no había especificación acerca de los detalles.
Sigue pareciéndome biliosillo. Ya no sé a que carta quedarme con él, ni a qué estará jugando. Confiaré ne las personas de este blog que aún se fían de él....
Gracias y un beso.
556 isbilya, día 16 de Enero de 2007 a las 09:57
No puedo estar más de acuerdo contigo Psyco, creo que PedroJ no debe haberse enterado muy bien de lo que significa Sarkozy, yo no me he leído lo que dijo , pero tras mi experiencia de vivir en Francia, le conozco y te diré que si hay alguien "poíticamente incorrecto" en el sentido de lo que expone PedroJ, ese es Sarkozy, no se casa con nadie y defiende lo que piensa a capa y espada. No creo que sea "el rey del consenso" precisamente. Besos a todos y ánimo.
557 Asin, día 16 de Enero de 2007 a las 10:28
A mí, defensor a ultranza de Pedro J, leer una comparación del periodista con Gallardón me duele no sabéis cuanto.
558 trola, día 16 de Enero de 2007 a las 10:44
hos #531
amigo.
Creo que está claro lo que piensas tú y lo que pienso yo. No es necesario insistir.
Lo que sé del Restario lo sé por personas en las que confío y que coinciden en los datos de los que informan.
También confío en ti. Pero creo que te equivocas. Eso es todo. De acuerdo. Acepto lo que me dices. No buscas sólo Titadyn y ETA. Lo que parece al leerte cuando con tanta contundencia defiendes lo que defiendes, es que parece que los has encontrado. Lástima, que no seas capaz de probarlo. Ni siquiera a mí que confío en tu buena voluntad.
Te ruego que recuerdes únicamente una cosa.
Estoy convencido de que los golpistas disfrutan diciendo que sólo buscamos a ETA y que no la encontramos. Piensa en ello.
Ojalá hubiera sido ETA quien voló los trenes. Ojalá pudieras convercerme.
Lástima que no lo hayas logrado.
Cualquiera otra autoría sería mucho más espantosa.
Un abrazo
559 Sinue, día 16 de Enero de 2007 a las 10:51
Asin # 557, No te preocupes, aquí se le aprecia mucho a PJR. Aunque yo desde luego siga sin comprender como le sigue dando oportunidades a Zapatero en el tema del terrorismo de ETA, como si tuviera buena fe. Creo que se equivoca totalmente.
560 Edmundo, día 16 de Enero de 2007 a las 10:53
561 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 11:01
50 funcionarios de la Policía Científica defienden a sus jefes imputados.
Es decir, defienden la falsificación de informes.
Y además son unos inútiles traidores y malos compañeros.
Reprueban a los tres peritos su comportamiento :)
e incoherentes.
"Los firmantes sostienen que «es norma fundamental» de la Unidad que los informes periciales se basen en hechos científicos «y nunca en opiniones personales de los peritos».
Indican que cuando, excepcionalmente, un perito firma un dictamen en el que no ha participado, como hizo Ramírez, «puede no ser estrictamente necesario que deba repetir toda la analítica», ya que «en ocasiones basta con hacer una valoración de los estudios realizados, asumiéndolos si son adecuados, con resultados consistentes y conclusiones deducidas objetivamente»."
Dicho en castellano antiguo. Les parece mal que un perito añada comentarios de relación, por si acaso. Se les olvida que ese tipo de comentarios ayudó a resolver algun caso.
Pero les parece cojo.nudo que Ramírez, el felpudo (que así le conocen sus compañeros) , si que pueda quitar y poner porque le salga de los mismos. Y eso que no intervino en el informe.
Paisas, os habeis equivocado de oficio, o sois unos cagones que habeis cedido al canguis superioril.
Yo conozo a policias que no son así. La inmensa mayoría, que se deja la piel en un zeta o por ahí dando tumbos mientras algunos de sus jefes delinquen y reciben medallas, ascensos y recompensas por ello.
¿Quien co.ño dió el chivatazo a la eta? So capullos.
562 Asin, día 16 de Enero de 2007 a las 11:02
Sí, podemos hacer una porra a ver cuándo detienen a la Pantoja... yo creo que cuando queden 4 o 5 días del 11-M, para acallar al pueblo.
563 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 11:03
Y es que las generalizaciones son odiosas.
No se puede hablar de la Policía o del Ejercito, en general. Pero en particular, es cierto que los hay de guinnes delincuencial.
Mira que dar un chivatazo a la eta y no hacer ninguna protesta por eso .....
564 rajmar, día 16 de Enero de 2007 a las 11:08
Agua de La Meca encontrada en registro a fanático integrista
• Del salón principal:
o Una botella de Whisky, marca CHIVAS REGAL. Tres
huellas, etiquetadas con testigos métricos n°: 2, 3 y 4.
o Una botella de Whisky, marca JB. Tres huellas, con testigos métricos n°: 5, 6 y 7.
o Una boíeiia de ron, marca HAVANA CLUB. Dos huellas, con testigos métricos n°: 8 y 9.
o Una botella de vodka, marca SMIRNOFF. Dos huellas con testigos métricos n°: 10 y 11.
565 yeda, día 16 de Enero de 2007 a las 11:15
Isbilya
Creo que Psyco piensa lo mismo con respecto a Sarkozy y PJ. Seguro que faltó el ironía on y off. Pero entiendo que ambas apostáis por claridad de ideas y su defensa a ultranza de uno y no el chalaneo en que a veces parece nadar PJ, (tal vez debe estar soportando parte de las tremendas presiones a las cuales se refiere LdP en uno de sus últimos comentarios). Lamentable aportación a la tertulia de hoy de pJ, aunque a su favor he de decir que me dio la impresión de que lo decía más obligado que convencido.
tuc,
Gracias por el enlace, por fin lo he podido volver a ver con tranquilidad.
MUY aconsejables a partir de los minutos 42.5 (I González) y 1.12.20 de la réplica de Beteta.
Un regusto se queda al oír las verdades espetadas directamente a la cara de los socialistas.
PD: ¿alguien sabe como poder grabar el video en el ordenador? Quiero guardarlo eliminado los minutos de la basura que son las intervenciones de Simancas y Marín de Iu.
http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/A...
Bahadur,
como creo que tu también lo pediste, ya lo tienes disponible.
Tengo la impresión como hoy defendió José María en la tertulia que ya no hay lugar a las medias tintas. Y que este debate y el del congreso marcaron el punto de inflexión y de no retorno.
Unos que se hunden, llevándose con ellos al tropel de apesebrados y otros que se mantienen firmes para recoger el testigo y reconstruir.
Slds
566 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 11:17
PJ
¿Bipolar? No. Veleta.
567 pravda, día 16 de Enero de 2007 a las 11:28
Hos
Qué quieres que te diga que ya no sepas... Te fías de Garzón y lo que dice, pero no te fías de Cáceres Vadillo. Estás en tu derecho, pero también en tus trece... me da miedo que eches raíces y nada te haga moverte de ahí... ya sabes que yo soy hombre más de alas que de raíces...
Que puede que no sea explosivo militar, pues claro. Pero para mí partes de un prejuicio que no entiendo, das como "hecho" algunas cuestiones que yo aún no veo. Como muestra, el que Cáceres Vadillo miente para no decir al juez que ha destruído pruebas diciendo que es explosivo militar es pasar de Málaga a Malagón para CV, eso nunca me encaja con tu teoría...
ÁLguien sabe si Cáceres ha recibido algúna condecoración a partir del 11-M? A veces es esclarecedor.
Rajmar
Qué interesante lo del reconocimiento de Zouhier de los caretos de los pakistaníes como parte del grupo...
Slds
568 konors, día 16 de Enero de 2007 a las 11:29
El PZOE (Partido de Zapatero Obrero Expañol) sigue insistiendo en que Rajoy retire su afirmación de que
"si el Gobierno no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido" La petición es sorprendente porque no hace sino repetir los argumentos que no hace mucho utilizaban Blanco, Lopez Garrrido o Simancas, cuando decían: "La mejor prueba de que el gobierno del PZOE no ha cedido es que ETA ha vuelto a poner bombas" Buscando en Google ("ha cedido" bombas eta) la izquierda repite el argumento hasta la saciedad. Es decir hay bombas porque no ha cedido y para que no haya bombas hay que ceder. Hasta Blanco lo dice ¿tambien en su blog?. Sin duda la afirmación de Rajoy es una obviedad.
Simancas: el Gobierno "no ha cedido en nada, como prueba la ruptura del proceso de paz tras los atentados".
http://64.233.183.104/search?q=cache:L5PvPs4HzKcJ:...
569 yeda, día 16 de Enero de 2007 a las 11:32
570 hos, día 16 de Enero de 2007 a las 11:40
1
Trola (
#558) amigo, estoy contigo en que los golpistas disfrutan diciendo que sólo buscamos a ETA y que no la encontramos.
Pienso en ello, igual que tú y que también lo hacían el comisario general de uniforme Miguel Angel Santano, Pedro Luis Mélida, José Andradas y Francisco José Ramírez, el falsificador y borrador (de borrar) de borradores en los que aparecía la palabra ETA e incluso ambos ministros de Interior.
¿Qué quieres que en el sumario haya alusiones positivas incriminando a Eta? ¿No te basta con las alusiones negativas a la Titadyne? Las hay para hartar, y son tan mentira como el mal rollo de la desactivación para explosivo militar. Creo que haces bien en no estar convencido de lo que estoy yo, pero si fueras consecuente con tu modo de pensar deberías decirme en qué fallan mis argumentos. No debes pedirme que te convenza. Yo no quiero vencer ni incluso convencer a nadie. Yo quiero que se discutan ideas basadas en hechos, las mías y todas las que cada uno pueda aportar.
Yo, como cualquiera, sólo puedo valorar hechos y basándome en ellos señalar sospechosos. Si tuviera pruebas está claro que ahora todos nosotros nos dedicaríamos a otra cosa y los golpistas estarían a buen recaudo.
Es obvio que en los autos se demuestra una flagrante destrucción de pruebas. Pruebas que se han borrado con un motivo, y ese motivo es fundamental para conocer a quien incriminaban. Creo que le hemos dado vueltas y más vueltas al tema y no aparece la prueba incriminante. ¿La tendrá alguien? ¿La descubrirá alguien?
571 hos, día 16 de Enero de 2007 a las 11:43
2
Por el tiempo pasado creo que ya es muy difícil. Es posible que exhumando los cadáveres de las víctimas más destrozadas por la explosión todavía se pueda descubrir el arma asesina. Hay métodos para ello. Pero ¿Qué valor tendría tras casi tres años del suceso? Creo que lo único que solucionará esto serían “gargantas profundas” Pero ¿las puede haber después del tiempo transcurrido? Otra posibilidad sería que los autores cantaran. Desde luego el autor hubiese sido un comando durmiente de Al Qaeda no esperemos ese canto. Pero si son los que muchos estamos pensando, no me extrañaría nada esa posibilidad tal como van los aconteceres.
Abrazos amigo trola, espero conocerte el próximo 11-F
pravda no te procupes por que mis ideas echen profundas raices en algún sitio. Practico un proverbio de un amigo que siempre me resultó:
"Hay que cagarse en los conceptos. Sólo prevalecen aquellos que resisten el poder corrosivo de la hez y el tiempo"
572 tuc, día 16 de Enero de 2007 a las 11:51
Yeda
Parece que Mariano le ha cogido gusto a esa frase. En una de las conferencias sectoriales que celebró el PP hace unos meses dijo exactamente lo mismo pero refiriéndose a ser Ministro de Asuntos Exteriores.
573 1132CPCF, día 16 de Enero de 2007 a las 11:55
AVISO para
DESTITUIDORES,
ENCUBRIDORES, y
NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:
Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a
192 Personas,
ya
han pasado 1.041 días, y
Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.
Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas,
ya
han pasado 17 días.
1apsus
1inguae -
Mentira
574 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 11:55
VV
Si Aznar, en las mismas circunstancias, hubiera sido el encargado del discurso de ayer del PP, ZP habría salido llorando del congreso. Ahí radica la diferencia. Mariano no transmite y ese es su gran hándicap.
575 konors, día 16 de Enero de 2007 a las 12:00
leson1 #10
El análisis que haces es muy acertado y todo comenzó sin duda, cuando los terroristas vieron que su programa de máximos con Aznar era imposible. Todo lo más que podrían conseguir era una derrota que luego se administraría con generosidad a los que se manifestaran arrepentidos. Por eso volvieron sus ojos al PSOE y el PZOE defenestró a Redondo y empezaron las negociaciones secretas traicionando el Pacto Antiterrorista. Luego había que conseguir que Aznar gobernara, reeditando un el Frente Popular mediante los acuerdos del Tinell. Pero para que los acuerdos pudieran resultar permanentes los terroristas y los nacionalistas saben que no basta sólo con el acuerdo del PZOE sino que requiera la firma del PP. Todo eso lo intentaron sin descanso en el debate de ayer. Pero ni Zapatero ha conseguido neutralizar a las victimas ni convencer al PP para que se una a ese "gran pacto de estado" que supone renunciar a la derrota de ETA. Dices:"negras juegan y ganan" Eso espero, aunque de momento las espadas siguen en alto.
Otro asunto es si en el cambio de gobierno producido a raíz del 11M, el diseño era exclusivo de ETA, compartido con ella, o simplemente estaba al margen y supo sacar partido. Hoy se ha vuelto a repetir en el blog. Y desde luego hay algunas manipulaciones de pruebas realizadas fuera del alcance de los terroristas (p. ej. furgoneta de Canillas) nos obliga a dirigir la mirada más allá de los terroristas para llevarnos a escenarios mucho peores. Surge la duda de a partir de que momento estos últimos decidieron participar en la manipulación de pruebas.
576 yeda, día 16 de Enero de 2007 a las 12:06
Arroweco
Comparto en gran parte tu opinión, Aznar con su claridad de ideas y su contundencia al expresarlas se lo habría comido hace ya tiempo.
(pero si Zp no se fue llorando poco le faltó o estaba medicado:)
tuc
Pues en el entorno de la entrevista de Onda cero, le ha venido como anillo al dedo.
"Tras reconocer que no cree posible terminar con la división social que existe en política antiterrorista y otras áreas mientras Zapatero esté en el poder; dijo que lo que está pasado en España "empieza a ser una broma macabra"."
Hasta luego
577 Edmundo, día 16 de Enero de 2007 a las 12:06
Yeda #569
Sólo le ha faltado decir: saber leer y escribir.
Claro que, ahora que lo pienso, era ponerle el listón muy alto a ZP :p
PD (OT). No todo van a ser malas noticias:
Una cadena de actuaciones médicas fallidas agravó el estado de Castro
Un diplomático cubano dice que sufre "problemas de cicatrización"
Problemas de cicatrización es lo que sufre Cuba desde hace 47 años.
578 Villegas, día 16 de Enero de 2007 a las 12:08
Buscando lo relacionado con el IMEI 351476800871854? y los telefonos 619613387 y 665082283. En el Auto de Procesamiento aparecen en las siguientes páginas:
28/10/03 619613387 (Desconocido) 560
15/12/03 665082283 (Desconocido) 560 628 636 647 650 682
IMEI 351476800871854? 560 562 574 575 577 628 636 637 647 650 682 1123 1124
En el Sumario están en los tomos que no tenemos.
El IMEI aparece originariamente como utilizado con un Teléfono Nokia 3510i 3530 de Telefónica pero suponen que fué liberado.
Lo mencionaron:
axreina
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
pravda
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
No hay ninguna pista sobre los titulares de esos dos telefonos.
579 1132CPCF, día 16 de Enero de 2007 a las 12:09
GAL 1, GAL 2...
zET4p,
La utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como:
TERRORISMO DE ESTADO. ¿Mutarás o estás ya mutando a GAL 3?
Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.
580 Villegas, día 16 de Enero de 2007 a las 12:11
Picquart #536
No te disculpes, soy yo el que se tiene que disculpar.
581 trola, día 16 de Enero de 2007 a las 12:16
HOS
amigo. Será un placer conocerte y discutir para aprender.
Un abrazo
EdMUNDO
LO que hoy pública El País sobre Castro le llegó de amigos de Esteban Dido, por lo que muchos han interpretado que tenía como objetivo prepararnos para un próximo y, en esta ocasión, no fatal desenlace.
Un abrazo
582 lesconil, día 16 de Enero de 2007 a las 12:21
GrandeyLibre
Tienes un correo
583 Edmundo, día 16 de Enero de 2007 a las 12:25
Trola
¿Voy entonces preparando la ceniza para ponerme en la cabeza, y la silla para guardar cola para el libro de condolencias de la embajada?
Eso y poner a enfriar la sidra, claro.
584 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 12:28
¿No fatal desenlace?
No le cambio a Castro Salud+pelas en un lote.
585 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 12:31
¿le momificarán como a Lenin?
Sería una gran atracción turística.
Compensarían el descenso del turismo sexual (cuando Cuba mejore económicamente) con el aumento del turismo esotérico.
586 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 12:38
VV
PRÓXIMA JUGADA
ETA emitirá un comunicado mostrando su disposición a la negociación de un calendario de entrega de armas.
Rajoy R.I.P.
587 Hontanar, día 16 de Enero de 2007 a las 12:39
“Señorías, aunque no es frecuente entre los responsables públicos, quiero reconocer el claro error que cometí ante todos los españoles. ETA desperdició la oportunidad de contribuir, por medio de su definitiva desaparición, a un mejor futuro para todos”
No hay que ser un lince para ver que cuando alguien pide perdón asi, no está pidiendo perdón, sino colocandose por encima del resto de los mortales que no piden perdón jamás!
Un tipo dañino el malvado ZP^!
588 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 12:41
Lo que Rajoy no preguntó y debería haber hecho.
Sr. Zapatero, EXACTAMENTE ¿Que es lo que está usted negociando? . Detalles. Punto por punto.
Sr. Zapatero, EXACTAMENTE, ¿Que acuerdos y/o compromisos ha alcanzado usted con la ETA/Batasunos y a qué compromete a unos y a otros?
Porque cinco años hablando dan mucho de sí y si hablando se entiende la gente, escuchando se aprende un montón.
589 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 12:47
Arroweco.
Eso ni de coña.
El comunicado lo dice bien claro.
Mantienen la tregua, ellos no la han roto, simplemente se han defendido.
Se reservan el derecho a seguir respondiendo a los ataques y provocaciones y para eso necesitan las armas.
Es decir, que si no sueltan a los delincuentes, si no sueltan YA a De Juana, si persiguen a los terroristas, si no reciben chivatazos para evitar detenciones, si no les entregan Navarra, si no hay autodeterminacion, si Batasuna no es legalizado, habrá más muertos.
Los pueden asesinar a bombazos o las nekanes a besos (puagggg) En cualquier caso necesitan las armas y explosivos. Sin ellas no son más que kaleborricos con pendiente de acero en la oreja.
Nunca las entregarán, serán la policía y el ejército de esa euscalenosecuantos. Y las necesitarán para que les paguemos las pensiones a su estado economicamente inviable, así como para evitar que impidamos su entrada en la UE y para obligar a que España fuera mercado abierto a toda la industria euscalenosecuantosizada.
Ni de coña.
590 Villegas, día 16 de Enero de 2007 a las 12:47
591 XLuis, día 16 de Enero de 2007 a las 12:49
Así que, insisto, lo que debe preguntar Rajoy a Zapatero es:
¿Que leches ha estado negociando usted?
¿A que se ha comprometido usted? y
¿A qué nos ha comprometido a todos los españoles?
Detalladito.
592 Osiris, día 16 de Enero de 2007 a las 12:54
XLuis
El que no vocalizaba ayer era Cerdá, de ERC, y no haré chistes sobre si es, o no, gorrino. Dijo, entre otras lindezas, que incluso con bombas tiene que hacerse alguna cosa para tratar de crear un escenario en el que se pueda hablar de cómo se soluciona la violencia. Es textual, pero no entrecomillo porque supongo que la frase no es suya, sino de algún filoterrorista. O a lo mejor debería poner las comillas. A lo que iba. ¿Qué le respondemos a alguien que está dispuesto a negociar con terroristas con los que previamente ha pactado que no atenten en su región?
593 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 12:55
VV
XLuis
Solo sería es una decisión estratégica, hombre. De sobra sabemos que no soltarán ni una de sus armas. Piensa un poco. En caso de que se produjera un comunicado de esta índole (propuesta de negociación de entrega de armas), la única que quedaría "desarmada" sería la oposición, el PP. No me gusta dar ideas a los terroristas pero es bueno que podamos adelantarnos a ciertas situaciones problemáticas.
Ellos saben que con el PP no llegarán a buen puerto y harán todo lo posible para que ZP vuelva a ganar. Ante la proximidad de las elecciones tomarán decisiones drásticas de este tipo. No me cabe la menor duda aunque puedo estar equivocado...
594 1132CPCF, día 16 de Enero de 2007 a las 12:59
ArrowEco #586
Vas muy bien encaminado,
creo que justo antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2007, podremos ver la imagen-fuerza de la pre-campaña del psoe:
"Unos encapuchados estrechando la mano de zET4p y con la otra arrojando la pistola a un montón enorme de armas diversas"
Slds. camPeón
595 ArrowEco, día 16 de Enero de 2007 a las 13:08
VV
XLuis
Tu pregunta recurrente y no por ello menos pertinente, dice:
"¿Si tu fueras el mandamás de la eta y llevaras dos años negociando y alcanzando acuedos con el líder de la oposición, en secreto, asesinarías a 193 personas para poner a ese individuo en la Moncloa para poder cobrar los acuerdos?.
Ahora me toca a mí:
¿Si tú fueras mandamás de ETA...golpearías a ese que tú comentas o le harías un regalito antes de las elecciones? ¿Por qué golpear y hacerle un favor al PP?
Medítalo.
596 leson1, día 16 de Enero de 2007 a las 13:12
Konors 575
Pues creo que los ideólogos han sido la ETA, con el PSOE van a pachas de alguna forma, en el encubrimiento de pruebas, en la mentira y en la falsedad de informes, etc. pero que la ruta y la idea es de ETA. El psoe va de comparsa obligado, y más aún cuando le montan los terroristas un atentado cruento y salvaje a sus espaldas. ¡Qué esperaban! ¿una comunicación de sus verdaderas intenciones por escrito o un aviso amable antes de la traición?
En definitiva, la teoría de Ziriaco, dos atentados y dos terrorismos a la vez, pero el sibilino y el ideológico y más calculado e interesado creo que fue el de ETA. Los demás van a remolque y sin plan alternativo. En manos del mal forzosamente y todo por el PODER Y LA PASTA.
597 Muis, día 16 de Enero de 2007 a las 13:15
598 Villegas, día 16 de Enero de 2007 a las 13:16
La página de Martha Colmenares, nuestra amiga venezolana esta cerrada.
¿Alguién sabe algo?
599 splash, día 16 de Enero de 2007 a las 13:18
"Si usted no cumple le pondrán bombas y si no hay bombas es porque ha cedido"
Solo hay una persona con la capacidad de síntesis y análisis sobre ETA en el PP, capaz de imaginar una frase tan ilustrativa: "Mayor Oreja". (al menos es lo que me dice mi olfato).
Solo está traduciendo al lenguaje llano, lo que dice ETA en sus comunicados y que ZetaP & Troupe intentan difuminar confundiendo a la opinión pública.
Espero que Rajoy siga en esa línea.
600 splash, día 16 de Enero de 2007 a las 13:20
ArrowEco (#595)
El PP tenía ganadas esas elecciones, no necesitaba regalitos de nadie.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »