Menú

Más sobre el Toyota (IV)

Los datos de hemeroteca que me ha enviado Peonbur terminan de confirmar que esa foto del sumario es un montaje. Olvidándose de las sombras y olvidándose de si esa imagen del coche puede estar compuesta o no contra un fondo, es lisa y llanamente imposible que en esa carretera no se vea un solo centímetro de nieve.

Un recopilatorio de lo que se puede leer en las ediciones del Diario de Burgos del 29/2/2004 y del 1/3/2004:

  • La nieve fue noticia de portada el día 29/2/04 afectando a más de 3.000 ciudadanos que tuvieron que cobijarse en albergues (incluido el de la ciudad). En dicha portada, en la parte superior izquierda aparece esta noticia: Cortan la carretera de Quintanadueñas al desplomarse seis losas de un puente. En la página 10 aparece una foto del puente rodeado de nieve. Quintanadueñas está a  8 Km al suroeste de Quintanaortuño.
  • La previsión metereológica para el día 29/2/04 impresa en la página 90 indica para Burgos (debajo de la provincia de Soria en el mapa): “El mes acabará con ambiente frío... Se espera ambiente nuboso o cubierto y algunas débiles nevadas a lo largo del día. La temperatura mínima del 28/2/04 fue 4’6 bajo cero y la previsión para el 29 era de 0 la máxima y de –5 la mínima.
  • La portada del día 1/3/04 vuelve a ser la nevada. Arriba a mano izquierda se dice: La nieve deja aisladas a más de 7000 personas en 56 pueblos de la provincia burgalesa.
  • La previsión del tiempo para el día 1/3/04 de la pag. 54 señala para Burgos: Se aleja el temporal. El temporal de frío y nieve que todavía dejó precipitaciones a lo largo del día de ayer (esto es, 29)... La temperatura mínima el día 29 fue de –3,2 grados.

Pero lo que no tiene desperdicio es la lectura del artículo incluido en la página 8 de la edición del día 1/3/04. El artículo se titula: Una nevada que aisla pero no aburre.

En el segundo párrafo leemos: "Durante la mañana de ayer (esto es, el 29 de febrero, fecha de la foto del Toyota) hasta seis camiones (quitanieves, mencionados anteriormente) rastrillaban la calzada de las carreteras 617 y 623 (en la que le pusieron la multa al Chino veloz), que unen la capital con Palencia y Santander...".

Unos párrafos más adelante leemos: "Por la tarde (se refiere a la del día 29), las condiciones climáticas permitieron que se levantara la prohibición de circular a los camiones en sentido sur, tanto en la AP-1 como en la N-1. Por estas vías, la situación era de total normalidad: los camiones iban saliendo de las áreas de servicio y estacionamientos...".

Evidentemente, es imposible que no se vea en la foto del radar ni un copo de nieve en ninguna parte. Si por la mañana había seis quitanieves rastrillando esa carretera para que los coches pudieran transitar, ¿cómo no va a haber ni un copo de nieve en el arcen unas horas después? Igual que es imposible que ese coche aparezca inmaculado después de subir a la bocamina de Mina Conchita, recorrer centenares de kilómetros en medio de un temporal y atravesar el puerto del Escudo. El parabrisas del coche está tan limpio que se refleja perfectamente la farola de la calle. Tan pulcro era este Chino, que ni siquiera le manchan ni la lluvia, ni la nieve, ni el barrillo que sueltan los coches que van delante.

Resulta curioso cómo los sucesos más inesperados pueden dar al traste con cualquier operación de intoxicación. ¡Quién demonios se va a acordar, al hacer la foto del Toyota unos días después del 11-M, que aquel 29 de febrero Burgos estaba todavía saliendo de la mayor nevada de los ultimos cincuenta años!

Cuando uno construye una gran mentira, es imposible que cuadren todos los detalles. Donde menos se espera, salta una liebre. Una liebre ártica, en este caso.

Temas

Herramientas

338
comentarios
1 lesconil, día

Efectivamente, el argumento de la nieve es definitivo, con independencia de las sombras y de los reflejos. Todos sabemos que en los tejados poco inclinados es donde más fácilmente cuaja la nieve y donde permanece más tiempo. En la foto tan estudiada se ve el tejado totalmente limpio de nieve.

2 Repasmao, día

Luis, empiezo a pensar que todo, absolutamente todo, lo relacionado con este desgobierno es mentira. De hecho, es como si hubiera alergia al mínimo indicio de verdad. Voy a dejar que Urrutia peonice un rato, mientras me recupero de J.M. Algún día habrá que hablar largo y tendido sobre este señor: "¿Podrá don Joan mirar a la cara a sus subordinados, tantas veces víctimas del sadismo etarra, si tras estas declaraciones la banda vuelve a ensañarse con ellos?" http://www.debate21.com/articulos.php?id=1962&

3 belga197, día

Bueno, pues ahora que Parrilla está en casa por Navidad podía alguien aprovechar y preguntarle por el Toyota. Igual nos puede contar algo interesante. en este hilo veo a LdP muy convencido de que el montaje del Toyota es a posteriori. Yo también lo creo. Pero hay que seguir tirando del Toyota porque la cadena de despropósitos no acaba con las multas y la foto. Está el "accidente" del Gitanillo, está el "estabulamiento" del Toyota, está la inspección del vehículo. Me parece que Trola se puede poner de los nervios. :-)

4 mahoma, día

MULTAS JAMAL Parece claro que hay una idea fuerza en todo el 11-M, el encubrimiento de ETA mediante utilización de cabezas de turco que siendo autores parciales, cargan con toda la culpa dejando así libre a la banda terrorista. Las actuaciones operativas etarras en el 11-M fueron apariciones puntuales, relacionadas con las bombas, su aportación y montaje y posteriormente, la ejecución el propio 11-M. Nos encontramos con una de las fases operativas etarras de preparación del 11-M, la aportación de los explosivos para el atentado desde sus depósitos franceses. La caravana de Cañaveras, los deja en la zona de Burgos, donde tiene que recogerlos el Chino. La cortina de humo que crean para cubrir en este caso la aportación etarra de los explosivos, afecta a Trashorras, es el suministrador de la dinamita del atentado islamista menor que estaba preparando el GAL para echarle la culpa a Aznar por lo de Irak, en el momento que entra la ETA en el golpe, termina el suministro, será la banda a partir de ahora la encargada del explosivo que falta. Ahora lo que quieren los conjurados GAL-ETA es que Trashorras cargue con el total del explosivo, no solo con su parte, también con la etarra y para ello tienen que montar una película, sobreactuada como en otras ocasiones recogiendo completamente los movimientos del viaje del Chino, con los dos controlados siguiendo a la perfección los dictados del controlador que como director de la película maneja a los dos actores. Pero hay un problema, de tan controlado que está el viaje, las BTS marcan una parada en la zona de Burgos, podría ser la parada realizada para la recogido del explosivo etarra traído desde Francia por la caravana de Cañaveras, hay que justificar esa parada de unos minutos, suficientes para desviarse del camino y recoger el paquete de bombas. Necesitan tapar esa parada tan inoportuna, crean unas multas de tráfico en la misma zona, que justifiquen los minutos de parada sufridos.

5 gavina, día

(Se quedó en el otro hilo, copio): TOYOTA: números, sombras y reflejos. Tadpole, Rajmar y demás: el número del denunciante notificador de la primera a mí me parece que puede ser I-43846-E, o bien I-43840-E; el de la tercera se ve peor, pero desde luego no es el mismo, por lo pronto no veo guiones separando las letras de las cifras. ¿Estáis mirando el número de unidad? también parece distinto. En cuanto a lo que Luis llama la "sombra" del retrovisor, ya han apuntado más arriba (perdón, no recuerdo el nick) que no es tal, sino el REFLEJO sobre la carrocería, que se va a producir esté el sol donde esté; si os fijáis en la foto de catálogo que colgó ArrowEcho, puede verse también en el del otro lado. A mí la foto me parece real, quizá lo único que me llama la atención es que si había, como indica la nitidez de las sombras de las chimenenas, un sol radiante en ese momento, cosa por otro lado posible, no vemos ningún reflejo del sol sobre la carrocería del Toyota de la multa, al contrario de lo que sucede con el Toyota del catálogo, en el que se ven hasta las nubes. Al menos yo no lo veo. Tampoco las condiciones de una foto de radar son las misma s que las de una foto para catálogo. Gracias a los moderadores y a mflopez, y, aunque sea un poco tarde, feliz Navidad a todos.

6 belga197, día

mahoma, Olvídate de Burgos, de caravanas y de BTS. Las BTS no marcan nada. Si falsifican unas multas y unas fotos de radar, si mienten en una declaración, ¿acaso crees que les va a costar mucho mentir en la información sobre las BTS? De hecho, ¿dónde está esa información?¿alguien ha visto la información original de Telefónica, Amena o Vodafone?

7 COPELAND, día

Pues con los datos que tenemos hay que presentar una denuncia ante el juzgado competente (por favor, no en la Audiencia Nacional) por falsedad en documento público contra los artífices del montaje. Los guardias que pusieron las multas o quienes las manipularon. Estoy cada vez más convencido de que la verdad se va a saber a base de condenas por falsedad en documento público.

8 Psyco, día

La foto,un regalo de Navida para las personas honestas Efectivamente la recopilación de las hemerotecas de peonbur es aplastante. Esa foto no pudo hacerse ese dia, independientemente de su procedencia y su casi segura manipulación de sombras (rajmar, efectivamente el tejado de la izda no produce sombra. Enhorabuena a LdP por descubrir y rescata esa foto en el batiburrillo ingente del sumario. Además, la fecha de una de las multas, como descubrio JMLA21 en ele post #61 es del dia 29/3/2004. Lo de confundirse en la fecha en un mes, va siendo crónico en este sumario,:D En la rx de la bochila pasó lo mismo, se confundieron en un mes en la fecha. Cada vez estamos mas cerca Saludos

9 Tadpole, día

rajmar #231, El que está bastante complicado de ver corresponde al declarante ante el juez. Lo que tu ves como 8 653121 I debería ser el E 68411 I ¿no? Los números de los GC son del formato Letra-cinco dígitos-letra gavina #5 Creo que estoy de acuerdo con rajmar y el otro firmante es es I-93846-E A ver si alguien que tenga la multa a buena resolución puede hacer una ampliación de esa zona.

10 1132CPCF, día

Donde menos se espera salta una Liebre o una Perdiz. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 1.021 días. Vale ya de marear, a la Perdiz y a la Liebre.

11 hastalav, día

Ahí le has dado, lesconil#1: ni hay nieve en los tejados (DEFINITIVO) en un día en que siguió nevando y a una temperatura máxima de 3ºC y mínima de bajo cero en que la inmensa masa de nieve caída no se va ni a palas...ni hay nieve en los arcenes, ni la hay en los espacios comprendidos entre la casa del fondo y la carretera (qué máquinas quitanieves más efectivas, que limpian también los jardines de las casas próximas a la calzada)... Todo una inmensa patraña. 11-Mentira ¿para cuándo un nuevo pelotazo de El Mundo, sobre este asunto, sobre Leganés, sobre...tantas cosas que hay pendientes por sacar a la opinión pública? Por cierto, no sé si lo leí en algún lado: ¿se afirmaba que El Chino llevaba puestas las cadenas en el coche? Si es así, ¿alguien las ve colocadas en las ruedas?

12 bungo, día

COPELAND: Efectivamente, si Al Capone cayó por evasión de impuestos, Al Manzone y cía van a empezar a caer por falsificación documental, al tiempo. 11-M entira

13 gavina, día

Más sobre la foto del Toyota: Yo sí veo nieve en la foto. Comparando con la foto que nos envió Peonbur, parece que la hay sobre la isleta donde está el cartel, llegando casi hasta la calzada, pegada al muro de la casa (se ve en último término por detrás de la bionda en el borde derecho de la foto), y en uno de los tejados, el que se ve más liso, en la esquina superior derecha, ya casi fuera de foto. Repito, la foto me parece real. Lo que no parece es que fuera tomada aquel día 29, a la vista de como estaba el tiempo; es imposible que sólo quedara esa poca nieve. Aquí en el sur, donde también nieva de vez en cuando pero las temperaturas cuando sale el sol son mucho más altas, la nieve que cuaja abundante tarda una buena semana en desaparecer. La foto del Toyota, por muy real, no puede ser del día que nos dicen.

14 Psyco, día

¿Alguien sabe que "secreto" revelaron los policias a El Mundo? El juez del Olmo no ha especificado en ningun momento la información que, según el, los policías revelaron a El Mundo. En la pag 12 de hoy, además de revelar que en el último momento el juez se descolgó con nuevos requisitos para dificultad la liberación de Parrilla y Rivera, hay unas declaraciones de Ignacio Lopez, secretario gral del CEP calificando de desmesurada la actuación del juez y la de la DG de la Policía suspendiéndolos de empleo y sueldo. Dice: "Su actuación es tremendamente amoral. Podrá tener un encaje administrativo pero no tiene encaje dentro de la ética, del sentido común, y es de una decencia moral mínima. Sobre todo si tenemos en cuenta que en este momento hay procesados y condenados por situaciones tremendamente mas graves" Sr del Olmo, va a pasar Vd a la historia general de la infamia de este país. La próxima vez no monte el teatro de las lágrimas con una víctima por favor. Ya no engaña a nadie

15 mahoma, día

Belga Me pides que me olvide de lo que hay sin ofrecer nada a cambio, si todo es falso no se que hacemos aqui. Tenemos que separar el grano de la paja. Animo. Slds.

16 1132CPCF, día

Unidos contra el terrorismo, las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

17 corchea, día

Gracias, muchas gracias d. Luis por sacarme del invernadero. Hacía tanto que no podía colaborar en el blog... Evidentemente, la foto del toyota es un montaje. Hay que seguir tirando del hilo. Ahora yo estoy en plena tarea de peonización. He enviado a varios familiares mìos la presentación de Astiado (estupendo trabajo) de los informes de los explosivos y mantengo una interesante polémica con mi tío, que es asiduo lector de el País. Empezaré ahora a hablarle de la foto del toyota, je je je.´ Ánimo a todos que ya estamos más cerca

18 belga197, día

mahoma, Quiero decir que esos datos de BTS son poco fiables si se inventan una foto y una multa. Si realmente los datos de BTS fueran auténticos y hubiese estado por la provincia de Burgos en esas fechas, no haría falta tomarse tantas molestias en falsificar lo demás. A mi entender, claro.

19 Edmundo, día

Muy buenos días a todos Bueno Sres, pues ya tenemos PRUEBAS. Ahora habrá que tomar decisiones PD. Hastalav Según los cálculos de Filoso60 iba a unos 200 kmh, según la foto, es ese momento iba a 84 kmh y ¡todavía preguntas si llevaba cadenas! Pues claro que llevaba cadenas, ¡pero de oro y colgadas del cuello por lo macarra que era al ir a esa velocidad con medio metro de nieve! :-)

20 mahoma, día

Belga Tienes razón, todo es poco fiable, los peones avanzan por territorio enemigo, a mi entender, también ha habido aqui falsificación, pero en lugar de falsificar las localizaciones, han falsificado los comportamientos para que quedaran recogidos en las localizaciones autenticas, todo bien menos la parada de Burgos, que hay que arreglar con una multa falsa.

21 LD_MOD, día

NOTA DE LOS MODERADORES Usuarios añadidos: mv, mur75, gavina, zippo, estanisl, Odiseo65, jufersan, Fry, Nestesio, Peonbur, EnriqueA. Total usuarios registrados: 330

22 Sinira, día

¡Oportuna visita a la hemeroteca, Peonbur! A ti y a todos los recién incorporados, ¡bienvenidos!

23 mahoma, día

Otra cuestión es que los que tenían pinchado al Chino, era otro Juzgado distinto, otros policías que han podido ayudar a los golpistas sin saberlo, comportamiento repetido ya, es puro teatro, registrado para el futuro por otros y rubricado con las multas aparecidas.

24 lector_n, día

El Toyota y la nieve Tampoco quiero insistir en el tema de la nieve que ya indique en mensajes anteriores, sobre todo después de que LdP y Peonbur hayan aportado datos indiscutibles. Pero si hay un aspecto, en el que los datos no pueden sustituir a lo que has visto con tus propios ojos y es la cantidad de nieve. Si os fijáis en los datos de la siguiente tabla, veréis en la columna SN que estuvo nevando desde el día 23 o sea 7 días antes del 29 y que las temperaturas mínimas siempre fueron bajo cero menos el primer día que fue 0,4ºC. http://www.tutiempo.net/clima/Burgos_Villafria/02-2004/80750.htm Como ya he comentado, pasé por esa carretera de Burgos a Aguilar, la noche/madrugada del 27 al 28, en la que por cierto la temperatura mínima fue la más baja de esos días -4,8ºC y puedo asegurar que la cantidad de nieve en todo el entorno que alcanzaba la vista era impresionante. Fijaros en las temperaturas mínimas de esos días, incluido el 29 y también en que las temperaturas medias son negativas todos los días. En lo que yo se, la nieve se licua por encima de 0ºC y si en el sur permanece semanas imaginaros en el norte. Evidentemente no me bajé del coche a medir la altura de la nieve y por tanto no dispongo de datos al respecto, pero podéis creerme que la altura de la nieve puede corresponder perfectamente, con la mayor nevada en la zona de los últimos 50 años. En resumen, no me puedo creer de ninguna manera, que esa foto esté hecha el día 29, por que no puede ser y además es imposible, la ausencia de nieve en los tejados y tampoco que el cristal delantero y los bajos de la carrocería del Toyota, estén tan limpios que parecen recién salidos del túnel de lavado.

25 ArKan, día

Luis: El problema no está en montar una gran mentira, sino que esta sea lo suficientemente simple y coherente como para poder mantenerla en todo momento. Ese ha sido su fallo: la mentira del 11-M, por proia naturaleza no puede ser ni simple ni coherente, ya que son muchos los hilos, los flecos, los detalles. --- LIZAÑO 2007

26 Barbarel, día

De acuerdo la foto es falsa, no puede ser del 29 de febrero. El coche de la foto, sí parece que estaba allí. Pero... ¿Cuándo se hizo la foto? ¿Era ese el coche, robado, de Trash, u otro con la misma matrícula? ¿Cuándo se presentó esa prueba falsa? ¿Porqué tenía que pasar el Chino por Burgos, ese día? ¿No daba igual otro cualquiera? ¿Por orden de quién se metió la foto del Corolla en el sumario?

27 Picquart, día

Parece que ya vamos centrándonos en el tema. Dejándonos de sombras y de rayas. Se trataba de saber si ése era el coche del Chino y si era el día que dice la foto-radar. Y ya vamos estando seguros de que no. Yo sigo haciendo preguntas. ¿Por qué por Burgos? ¿Porque, como recordó tesi, había un apartamento en Laredo? ¿Porque es un sitio donde en los cruces de caminos aparecen maletas con explosivos que han dejado alli los chicos de la titadyne para que la recojan los judaris? ¿Porque estamos cubiertos por la ayuda de algún verdiblanco? ¿Hay algún mando verdiblanco? Al número que ha firmado lo de las denuncias se le puede caer el pelo en cualquier momento, en cuanto se tire un poco del hilito. Y él lo sabe. Ese tipo de cosas, hasta donde yo sé, un número sólo las hace por dos razones: - porque le sobornan con algún caso de irregularidad que haya cometido - por obediencia y lealtad a un mando Es raro que un GC de a pie se preste a ese juego por su cuenta y riesgo si no hay algo "por encima". Señores, estamos en la era de la fotografía digital. Quien más y quien menos tiene en su casa alguna cámara -aunque sea perrerilla-. Un día de nieve siempre es motivo de foto (aunque sea en una zona como la burgalesa), y más si es la nevada del siglo. ¿No va a haber nadie que conserve fotos de aquel día en ese entorno? Fotos que judicialmente demuestren (por RAW) que son de aquel día. ¿No va a haber ni una sola foto?

28 Muis, día

Perdonad si ya habeis dicho esto o es una tontería, es que estoy haciendo lectura "diagonal". ¿Y si en lo único que han mentido con respecto al toyota corolla es con la fecha en la que pasó por ahí y fue multado?

29 Barbarel, día

Menos mal, que el frío de Burgos tiene algo bueno. A estos les va a pasa lo mismo que a Napoleón, que menospreciaron el clima de la Estepa Rusa.

30 Nestesio, día

Buenos días y, en primer lugar, Feliz Año 2007 a todas las personas de buena voluntad. Con los datos que nos da Peonbur, yo no tengo dudas sobre la falsedad del montaje. En un lugar tan frío, con esas temperaturas y la cantidad de nieve caída, además de la nieve apelotonada, al removerla con las quitanieves, es imposible que no quede nada de nieve cuando lo normal, en esos páramos, es que dure una buena temporada aunque luzca el sol, el frío reinante impide una rápida eliminación de la nieve, sobre todo si está compactada. Por si todo esto no fuera suficiente creo que un coche que haya pasado por esos lugares y no se haya ensuciado la carrocería es de traca, a no ser que alguien dispusiera de algún producto que rechazara la suciedad (seguro que lo patenta y se forra). Conclusión: la foto es más falsa que un duro de chocolate, no hace falta mirar sombras, ni reflejos, ni…nada, otra cosa es que no se dispusiera de la meteo.

31 1132CPCF, día

A causa de la nieve Rodríguez Zapatero da un enorme patinazo.

32 kolombo, día

Peones... Después de cuatro hilos investigando una foto de un coche más falsa que la de la disección de extraterrestres en la zona 54 no sé cómo se da el siguiente paso de denunciar a quien corresponda este nuevo delito de falsificación de pruebas. Porque cuando en el juicio se le tenga que explicar al juez en cinco minutos el porqué es falsa va a decir que valeyá, que no, que ese año(el 2 de febrero) la marmota "phil" de pensylvania nos anunció que la primavera iba a ser así de luminosa y feliz como en la foto. Por cierto, muy bueno el enlace de Don Luis a la liebre ártica. También podían movilizarse los grupos ecologistas en contra del chino a 80km en su Toyota a punto de atropellar tan enternecedor animal. Veríamos como la ministra de sanidad prohíbe ahora el conejo en la dieta hispana. Y tendríamos que explicarles tb que no, que el conejo no estaba allí...Lo dicen las sombras...

33 Picquart, día

Bienvenido, Nestesio. Donde menos se espera, salta la liebre (ártica)... o la perdiz (nival) [1132; no sé cómo lo haces, socio, pero te superas día a día] Entremos a saco en este tema. Quiza no sea el fulcro del 11-M. Pero toda la MO es un castillo de naipes. En cuanto caiga la primera pieza con estruendo, el resto no tardará en desmoronarse. ¡¡Fotos de aquel día!! ¡¡Fotos!! Tiene que haberlas. PJ, háztelo. COPE, dadle vidilla al tema. Mojaos. Como quede patente que esto es mentira, el resto del estaribel se viene abajo cagando virutas.

34 ArrowEco, día

FOTO RADAR JUEVES 9 FEB 2006 - 17:41 H Aquí os dejo el enlace a una foto de radar realizadas en el PK 128,800 de la A-231, cerca de la localidad de Villasandino (Burgos). No sé si servirá para algo... http://www.apgcn.com/nacional/News/print/sid=2529.html

35 kolombo, día

Bromas aparte de mi comentario #32... Ahora la cuestión es: ¿Porqué es falsa?¿Para qué? Y , sobre todo , para empezar ¿Quién falsificó(u ordenó falsificar) esta prueba? Tirando de ahí veremos en los próximos días nuevos implicados y me temo que ya no les funcionará lo de amedrentar con lo de no hablar a periódicos...

36 1132CPCF, día

Picquart ...bueno, lo que me pasa es que no me gusta que el Gobierno me haga trampas ni que terroristas asesinen a personas, con total impunidad, ni que cercenen ideas..., ni..., ni..., ni... Y todo esto que llevamos padeciendo me mantiene vigilante, por puro sentido de la supervivencia. Slds.

37 ArrowEco, día

Yo creo que sí...

38 wsmith, día

ArrowEco #34 el 9 de febrero a las 17:41 el sol estaría bastante más tendido que el 29 a las 16:14, pero es que LA SOMBRA DEL COCHE NO TIENE NADA QUE VER!!!! En la del 29 debería ser algo parecido, aunque menos pronunciada, desde luego no como la que sale en el sumario.

39 Barbarel, día

¿Para qué?

40 Rojo4, día

Una pregunta, que si es no me voy a la Audiencia con una horca y una antorcha: ¿la buena mujer rusa ha recuperado la custodia de su hijo?

41 Phico, día

TOdos los que investigáis ( admirables ) y YO , que sólo os leo, ( admirado ) TAmbién, estamos hasta el Everest de la falta de nieve, vergüenza y dignidad de los que lo idearon, los que lo montaron y los que, de uno y otro grupo siguen callando. ( Del Juez y la Fiscal que se lo tragaron no hablo, por no meter caca en esa foto que debía ser blanca...) PHICO

42 ArrowEco, día

FOTO AMPLIADA RADAR VILLASANDINO http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2006/02/10/1139578098_g_0.jpg&alto=548&ancho=700&md5=97e0a314f935d861f831532deadb73e9

43 Darane, día

Picquart (#27) Yo no tengo fotos de las carreteras de Burgos el 29/02/04; pero el primer sábado de marzo, o sea: el siguiente fin de semana, fui a la Rioja alavesa el sábado en un viaje de ida y vuelta. Había temporal, era desaconsejable circular por el norte de la Meseta. Dormimos en el Landa y a primera hora del día siguiente volvimos a Asturias por la Autovía de la Nada, al norte de Burgos. La vía estaba limpia; pero había una gruesa capa de nieve recubriéndolo todo. El temporal seguía. Aunque las predicciones de precipitaciones abundantes no se cumplieron, caía aguanieve y cuajaba a ratos, aunque no suponía un peligro para la circulación. Consta en los autos que Trashorras le contó a Manolón que los moritos iban a Pontevedra con hachís, donde lo cambiaban por coca. Hacían la ruta del norte hasta San Sebastián y bajaban a Madrid. Consta en los autos una llamada de Ahmidán en la que dice que está en Galicia, cuando se supone que estaba en Salas. Consta en los autos que el 28/02/04 Jamal llama a las 20:10 (más o menos, hablo de memoria), diciendo a alguien que está en un Seven Eleven. En Asturias no hay ninguna gasolinera de Campsa que tenga un Seven Eleven. Si se cruzan datos y escuchas, se viene abajo todo el tinglado. El día 29 había una gruesa capa de nieve recubriéndolo todo en Burgos, más los tejados con poca inclinación, como los de la foto. Sobran pruebas de que todo es un montaje y ese coche no pudo estar allí ese día a esa hora. Darane

44 Philidor, día

Entomología 1/2 Don Luis, como siempre, genial. Con la minuciosidad y precisión de un entomólogo ha diseccionado la “Papilia Toyotae Corollensis”, que ha resultado ser un espécimen virtual, como también lo fueron sus primas, la “Papilia Renato Kangurensis” y la “Papilia Escudata Flavia”. Aparte de todo, resulta llamativo que hicieran (¿) una foto del coche multado. A mí me han puesto muchas multas – a lo largo de mi dilatada vida, todo sea dicho- y nunca he tenido la suerte de que hagan posar a mi coche para hacerle una foto de almanaque. Igual es que mis coches no eran virtuales, sino simples y vulgares coches reales, puaf, ¡qué asco!. Y uno tiene que hacerse la pregunta: ¿Tan importante era esa especie de lepidóptero con ruedas que tenían que fotografiarlo?¿Por qué, entonces, lo dejaron seguir, y no lo llevaron al laboratorio para diseccionarlo junto a su portador? Esto recuerda a la historia de la dinamita encontrada –perdón, perdida y felizmente hallada- en la “Papilia Kangurensis”, cuando el aventurero y avezado buscador de raras avis, el simpar icono de la Desactivación Entomológica, Sánchez de la Pomme, remitió los rastros de excremento hallados (a los que llamó “ecos gominosos binarios de la Papilia Kangurensis”) al Laboratorio de Disección, al tiempo que les mandaba unas muestras que él guardaba celosamente al grito de: ¡Mirad, mirad, es igualita que la mía!

45 rampete0, día

Repasmao #2# Permíteme que haga míos tus comentarios y aprovecho para extender los mismos a todos los que pudiendo no han colaborado para agilizar el desmontaje de la gran farsa y a que los culpables del 11-M paguen con la cárcel por la salvajada que cometieron. Además, siguiendo con mi idea expuesta en mi post #139# del hilo FALTA DE CERTIDUMBRE, pregunto, por si alguien puede aportar algo digno de ser considerado: ¿Podrán aportar algo los que denunciaron la reunión celebrada por ERC-ETA en Prpiñan?.

46 Philidor, día

Entomología 2/2 Y también me recuerda, evocando mi pasado, esa inocentada que mi hermano mayor y sus amigos quisieron gastar a mi hermana, cuando yo tenía siete años, mandándole una carta de amor de la persona que ella más odiaba. Para hacer más verídica la misiva emborronaron con un matasellos el sobre que, aunque ilegible, simulaba un tampón de Correos, y me la dieron a mí –este fue su único error- para que se la entregara. Cosa que hice, pero con un deseo tan imperioso de que la trastada no fracasara, que añadí de mi coleto: ¡Mira, mira, tiene hasta el tampón de Correos!. Todavía hoy me resiento de los golpes que me propinaron. Si es que son como niños, todo el tiempo con la “excusatio non petita”. Un abrazo a todos y Feliz Año. Philidor

47 belga197, día

arrowEco #34, ¿Seguro que eso es una foto de radar? A mi me parece una foto de catálogo que han utilizado para ilustrar el artículo. Si esa es de verdad una foto de radar, van a poder sacarse unas pelas extras enviándolas a un concurso de fotografía. :-) simulación, Desconozco el por qué han intentado colocar a el Chino en Burgos ese fin de semana. Quizás han intentado hacer encajar distintos mimbres para hacer un cesto y ese ha sido el resultado. Unas llamadas por aquí, unas multas por allá, unos sumnistros de explosivos en Asturias por el otro lado, etc. O quizás lo que están haciendo es justo lo contrario, eliminar rastros que no interesan. Y como en los trenes hacernos mirar a otro lado, en este caso a otra caravana.

48 Osiris, día

Buenas Y yo que tenía pensado preguntar precios de ese coche, por si me daba por cambiar el actual... Por cierto, la fotito de la liebre, ¿es para constatar que no han podido dárnosla por gato?

49 ArrowEco, día

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDADES...LO MÁS COMÚN EN OPERADORES DE RADARES DE LA GUARDIA CIVIL "En Canarias esta dinámica tiene en Lanzarote el ejemplo más claro. En la isla más oriental de Canarias, sólo un agente tiene la titulación pertinente para el manejo de radares móviles, -la normativa vigente señala claramente que los cursos para el manejo de estos complejos aparatos corresponde a la Jefatura de Recursos Materiales de la Agrupación de Tráfico o la propia Academia de Tráfico de la Guardia Civil-, cuando este agente disfruta de un día libre, o de sus vacaciones, el dispositivo debería permanecer inmovilizado, pero no es así. En su lugar actúa un compañero sin la pertinente formación y, en consecuencia, sin capacidad legal para certificar con su firma las denuncias resultantes. Ante este conocimiento, los guardias civiles se ven obligados a firmar los expedientes sancionadores con el número de agente y nombre correspondiente al efectivo con titulación, para evitar así que la sanción quede invalidada ante un posible recurso." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-10-2006/Canarias/la-guardia-civil-suplanta-identidades_1423907171626.html

50 ELGURRI, día

Picquart Tienes razón, con fotos verdaderas de ese día tomadas desde ese mismo punto, la falsificación resultaría tan evidente como la de la kangoo llena-vacía. De portada de EM, vamos. Incluso con fotos de días anteriores y posteriores. ¿No las hay? No me diga usted. ¿Los días que nieva la Guardia Civil no pone el radar en Quintaortuño? ¿Tenemos una foto "mágica" entonces, tomada por una unidad que aquel día no estuvo allí? Vaya, un caso más de falsificación. Al guripa que firma esas tres multas se le tiene que caer el pelo. 11-M: Tragaderas, Terror y Traiciones. RodriguezZ, queremos los análisis de los focos de explosión. RodríguezZ, tu alianza de civilizaciones con los terroristas no nos la tragamos. RodríguezZ ¿Por qué dijiste que había suicidas en los trenes? 11-M: Golpe de Estado. Saludos

51 belga197, día

Perdón, la segunda foto ya tiene otra pinta.

52 Unpeonma, día

Feliz Navidad a Todos: Por si sirve a proposito de la nieve: http://www.radioarlanzon.com:/modules.php?name=Stories_Archive&sa=show_month&year=2004&month=02&month_l=Febrero Sigo buscando.

53 gavina, día

Estáis comentando que la fecha de las multas (o de una de ellas, pedonad que no recuerde, voy leyendo a ratos) puede ser de un día 29 pero no de febrero, sino de marzo. ¿Alguien tiene datos o fotos de las condiciones del tiempo en la zona el 29 de marzo? Por comparar...

54 Unpeonma, día

Otra mas http://www.nevasport.com/noticias/d/4131/la-nieve-aisla-a-17.000-personas-en-el-norte-de-la-peninsula

55 wsmith, día

gavina #53 Aquí tienes el histórico del mes de marzo del 2004 en Burgos. Según esto el 29 lloviznó. Pulsando sobre el "+" en cada día ves el detalle. Un abrazo

56 wsmith, día

gavina #53 vale, me he dejado el enlace... http://www.tutiempo.net/clima/Burgos_Villafria/03-2004/80750.htm Jo.er con los polvorones...

57 Smoker, día

OFF-TOPIC Peones Negros en Teruel Se acaba de formar el Grupo Local de Peones Negros de Teruel Si vives en Teruel o aledaños contacta con nosotros en este hilo de FD Enhorabuena Teruel!!!!! ya estás despierta!!!!

58 1132CPCF, día

gavina Buena pregunta, sí Sr. En la programación de pruebas falsas sería una forma de salir indemne, el presentarle al juez-cegato una fotografía de fecha 29/03/2006, ya que si alguien se diera cuenta de semejante engaño... se podría aducir un "inocente" error en el envío de la fotografía al juez, y así nadie se pillaría los dedos, debían de suponer, pero... saltó la Liebre, = Personas Libres, = Peones Negros. Slds.

59 jardiner, día

Atención preguntas: Resultó algún vehículo más multado en ese punto km aquél día? Sería posible reclamar el resto de fotografías realizadas en el mismo control a cualquier otro vehículo y compararlas con ésta? Algún conductor multado ese día cuenta con fotografías para comparar?

60 jardiner, día

Atención pregunta (2): Existe algún registro de multas al que poder recurrir?

61 hastalav, día

ArrowEco, qué diferencia de una foto de radar a otra: http://www.freeuploader.com/out.php?i=49132_radaraudivsradartoyotainformacion.JPG ¿seguro que la foto del "radar" del Toyota es eso mismo y no una foto de diseño o de album familiar? Porque en ella pone la información de velocidad, fecha y hora arriba en una cutre banda negra, mientras en la del radar del Audi da una información mucho más amplia, más elegante y detallada, ABAJO de la foto: Fecha, Velocidad a la que va el vehiculo, velocidad a la que se encuentra limitada esa zona, distancia, número de operario, punto kilométrico exacto y preciso... Vamos, ¡como de la noche al día!

62 Unpeonma, día

Mas sobre el tiempo aquel 29/02/2004 http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Proteccion/Civil/mantiene/alerta/comunidades/norte/csrcsrpor/20040229csrcsrnac_1/Tes/

63 1132CPCF, día

Peones Negros de Teruel, BIENVENIDOS. 11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 47 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

64 1132CPCF, día

hastalav #61 Impresionante la diferencia de la sombra en el suelo que proyectan los 2 coches. Slds.

65 trola, día

splash #210 del penúltimo hilo sobre UkA Lele Creo que no. Creo que Pedro J. diferencia entre los ministros y que le cae bien la Vicepresidenta. En cualquier caso, esperemos. Estoy convencido que su acercamiento a la Vice no le alejará de la verdad del 11-M. Un abrazo

66 Muis, día

Yo creo que el guiño a la presidenta no es más que Marketing para conservar (o intentar dar) imagen de moderación y vender más periódicos. También podría ser que vaya con segundas para que la Vice se plantee saltar del barco... no sé.

67 Earl, día

O.T. (o no) Don Luis, Federico.. Quizá pueda ser buen momento para ir buscando alojamiento para LD fuera del alcance del Talante: El Gobierno ya puede censurar libremente y sin jueces Internet http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/12/27/a_partir_de_hoy_el_gobierno_podra_cerrar

68 trola, día

belga197 #3 Intentaré controlar mis nervios. Pero si me permites os voy a dar dos consejos a todos que analizáis la foto del Toyota desde antes de la Edad Media. El primero es que le pidáis una comisión a la fábrica y que ésta sirva para denunciar a los golpistas. Y el segundo, que solicitéis la ayuda de Uka Lele. Por cierto, Belga. No sé si te lo he dicho, pero por si acaso y ya que estamos en Navidad que se sepa, personas en la que confío me hablan muy bien de ti. Un abrazo 11-M entira

69 Muis, día

Earl #67 Off-topic? Esto es terrible!! Por el atentado a la libertad y por que no todos nuestros compatriotas entienden lo que conlleva.

70 trola, día

Gabriel Moris Noguera Bienvenido sea el 'Año de la Verdad' http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=10125

71 belga197, día

trola, Pues le das las gracias de mi parte a esas personas. A mi también me hablan bien de ti. Solo pretendo relajar un poco la cosa con algo de humor. En cuanto a la subvención, hace tiempo que lo pensé. ¡Cuánto dinero se hubiesen ahorrado los de la Renault Kangoo si en vez de la campaña de Prosikito hubiesen esperado al escrito de Valeya! Y los del Skoda Fabia ni te cuento. Quizas los de LD tenían que pasar la gorra a esas tres marcas. :-)

72 Sinira, día

Más sobre el temporal. Lunes, 1 de Marzo de 2004. El Mundo: "Palencia, Burgos y Soria son las tres únicas provincias de Castilla y León que continúan en alerta, con tres centímetros de espesor de nieve en cualquier cota... ...En Burgos son 24 las localidades en problemas, con una población aislada de trescientas personas;..." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/01/sociedad/1078098321.html El Mundo, edición impresa, mismo día: "...la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ordenó ayer abrir un expediente informativo a la concesionaria de la autopista AP1 en la provincia de Burgos para analizar las actuaciones de la empresa en la noche del viernes debido al temporal de nieve que mantuvo atrapados a centenares de conductores durante largas horas y que, al abrirse los pasos, cobró peaje a los usuarios. ... El Ministerio de Fomento recordó que «los hechos acaecidos dieron lugar a que un importante número de vehículos y personas quedaran atrapados durante largas horas en dicha autopista», en el tramo comprendido entre Burgos y Miranda de Ebro. ... En Castilla y León, el temporal también comenzó a remitir, pero la nieve mantuvo aislados a unos 3.000 vecinos de más de un centenar de pueblos. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/01/espana/1599028.html

73 Picquart, día

Darane #43 Pues por eso. Está más claro que el agua que esto es una falsificación. Como bien dices, sobran pruebas. Imagina -sobre todo de cara a la opinión pública- que aparecen fotos de esos días en Burgos. De esa zona. De ese mismo lugar, ya sería la repanocha. Al lado de la foto del radar. Pues como dice ELGURRI, de portada de EM. Por cierto, ELGURRI. ¡¡¡Bravo!!! A mí, por lomenos, no se me había ocurrido. ¿Es el único coche multado ese día confoto? Señoría, ya está tardando en pedir al "radarista" otras fotos de ese día. Otros conductores que hayan sido multados ese día y les hayan mandado la foto. ¿A que no va a haber nadie? Insisto. Personas de esa zona, entorno más cercano (si fueran los de esa barriada de casas, ya para morirse....) que sacaran fotos ese día. Portadad de El Mundo. ¡¡¡PJ, no nos falles....!!! ;-)

74 ArrowEco, día

NÚMEROS IDENTIFICACIÓN DENUNCIA RADAR Espero comentarios... http://picasaweb.google.es/ArrowEcho/LbumSinTTulo05/photo#5013191324995854354

75 mochuelo, día

Muis #66 Es posible que lo de "La Vogue" sea mas que un guiño....... A lo mejor Pedro Jota lo hace por mantener la "estabilidad institucional", y por lo tanto del sistema político, por llamarlo de alguna manera, cuando todo esto del 11-M salte por los aires. Creo que puede estar apuntalando a los "decentes", supongo que los hay, del PRISOE, para que éste partido no se hunda por completo cuando enchironen a la banda de zETAp. Por eso creo también, que ya hay mucha gente que empieza a pensar en un futuro próximo sin el "Iluminado de la Moncloa" y que por lo tanto ir planteando la Moción de Censura podría ser, quizá, decisivo.

76 Trico, día

Pues yo no sé si el Toyota de la foto es real o si es un fotomontaje. Tampoco creo que sea relevante. El otro día estuve un ratito buscando fotos de Corollas (modelos de 2002) a ver si encontraba alguno justo en la misma posición que el de la foto. Encontré éste (modelo con tapacubos y cuatro puertas, pero en la misma posición que el nuestro): www.peonesnegros.es/corolla.jpg Y después de ver la foto, la pregunta sigue siendo... ¿qué fue del retrovisor derecho en la foto del Sumario? ¿Lo había perdido? Slds.

77 Trico, día

Otra cosita... En la foto que aporto, en el parabrisas, abajo, se aprecian dos bultitos negros. ¿Son los limpiaparabrisas, recogidos? Es que en la foto del Sumario también se ven. Sólo que en ésa, el limpiaparabrisas (uno) está desplegado. Si efectivamente esos bultos son limpiaparabrisas (que no lo sé) el limpia de la foto habría sido "pintado" sobre la foto original, ¿no? Igual he dormido pocas horas hoy, no tengais en cuenta si digo alguna chorrada. Slds.

78 trola, día

PARA QUE NO SE OLVIDE: ... "Otra dificultad añadida para el esclarecimiento de los hechos es el desmantelamiento de la cúpula de la UCIE, cuyos dos máximos responsables han renunciado a seguir en el puesto.Hace unos meses, fue Mariano Rayón -enviado a un bien remunerado destino diplomático- y ahora pide el relevo Rafael Gómez Menor, su número dos. Se trata del experto que había seguido el rastro desde hace varios años a buena parte de los sospechosos capturados ayer, que conocía los entresijos de la trama desvelada por Cartagena y que podría explicar por qué no se ha detenido al agente Kalaji.Su marcha se produce por divergencias con el comisario general de Información, Telesforo Rubio, y como fruto del descontento reinante en medios policiales por la falta de voluntad política para seguir impulsando la investigación policial de todos los cabos sueltos del 11-M". http://www.elmundo.es/papel/2005/06/16/opinion/1817983.html

79 wsmith, día

Trico #77 lo que se ve en el cristal es el reflejo de una farola o algo así. Los limpias están recogidos. un abrazo

80 Trico, día

¿O eso que se ve en la foto del Sumario NO es el limpiaparabrisas? Es que si es, tendrían que ser dos, y tendría que estar inclinado en la dirección opuesta. Y no tendrían que salir los dos bultitos que son el propio limpiaparabrisas recogido. Y si no lo es, debería serlo, porque con un temporal de nieve... También podría ser que eso no sea el limpiaparabrisas pero que lo llevara funcionando y que la foto coincidiera con un momento en que estaba recogido. Y podría ser también que todo esto ya lo hubierais tratado y yo esté llenando de ruido el Blog. Cáspitas. Slds.

81 Trico, día

Gracias wsmith, así que ésa es la farola que dice Luis... Entonces hay que suponer que los llevaba puestos y que la foto le cogió cuando los tenía recogidos. Ya decía yo :) Por cierto, ¿lo del retrovisor también está aclarado? Slds.

82 mochuelo, día

Trico 77 wsmith 79 Efectivamente, parece el reflejo de una farola. Además, de la foto publicitaria del Corolla, parece que los limpiaparabrisas se desplazarían en sentido contrario al reflejo de la "farola".....

83 trola, día

Creo que fue en la COPE donde no hace mucho escuché a un policía sindicalista decir lo siguiente: “En España, cuando la policía investiga un crimen por orden de un juzgado, la responsabilidad de la investigación y de la actuación policial le corresponde al juez”. Si es así, que creo que es así, ¿cómo es posible que nadie exija al Consejo General del Poder Judicial que se investigue si algún juez permitió que una ciudadana rusa fuera encarcelada y separada de sus hijos gracias a pruebas que él sabía amañadas? 11-M iserables

84 bungo, día

Trola: No sé si Cartagena estaba bajo el control del grupo de Gómez Menor, creo que no. Mariano Rayón como jefe de la UCIE tenía bajo su mando a varios grupos y creo que Cartagena, según creí entender en su día a A. Rubio, estaba bajo control del grupo dedicado a argelinos. Muy raro sabiendo que Cartagena es marroquí, no? 11-M entira

85 ArrowEco, día

Trico No. Lo del retrovisor es una incógnita aún por despejar. Si te animas... Una pregunta...¿podría ser éste el color del coche? http://cgi.ebay.es/TOYOTA-COROLLA-1-6-VVT-I-110-cv_W0QQitemZ110067807883QQihZ001QQcategoryZ18290QQcmdZViewItem

86 wsmith, día

Según los datos de esta página: http://www.tutiempo.net/clima/Burgos_Villafria/03-2004/80750.htm Si, como dice Luis la foto se hico tras el 11M, la semana del 15 al 21 podría haber sido un buen momento: temperaturas elevadas y sol, sin una gota de lluvia. Si no entiendo mal los datos que aparecen en la tabla, la nieve caída en febrero no se empezaría a derretir hasta el 10 de marzo, o quizás el 9 y para el 14 ya se habría derretido en su totalidad. Sólo el día 17 parece que hubo niebla. No sé que os parece a vosotros...

87 mochuelo, día

Otra pregunta (puede que ya lo tengais claro): ¿Existe de verdad esa farola para que se produzca precisamente ese reflejo en el parabrisas? Esto podría aclarar si es un montaje o no......

88 AuroraRo, día

Sois la repera!!! estais sembrados!!! Trico, es el reflejo de un poste (más bien un poste que una farola, me parece a mí) ¿¿Hay algún poste candidato?? ¿¿Alguien conoce bien la zona?? TROLA, déjanos regodearnos en la foto del toyota. Es que se disfruta mucho con aquello de "si no quieres caldo, siete tazas". Quizá todas estas reflexiones que están haciendo aquí los peones más peonazos de todos no sirvan "del todo" para esas denuncias que tú deseas (y todos deseamos), pero sí para terminar de convencer a aquellos que aún se crean la versión oficial sin plantearse ninguna duda. "¿te crees lo de las multas del chino? pues toma, macho. Que no hay por donde cogerlo".

89 trola, día

bungo #84 Jamás entenderé cómo Del COLMO no ha ehcho nada con el escrito de Cartagena. Otra cosa, ¿tú conociste a UKA LELE? No es broma. Con su ayuda resolveríamos de una vez nuestras dudas sobre el fotomontaje sobre el Toyota. 11-M entira

90 Trico, día

ArrowEco, en escala de grises podría ser. Que no digo que sea, pero desde luego yo creo que podría ser. Slds.

91 trola, día

AuroraRo #88 guapísima claro que os dejo. ¿Qué remedio? Además, me complace comprobar tanto talento. Y respecto a las denuncias, ojalá aciertes y muy pronto. Un abrazo

92 ArrowEco, día

Trico Es que a mí, en escala de grises, me sale más bien negro... Después, estaría también este otro color: http://www.coches.net/fichas_tecnicas/fotos.cfm?tylacode=23961&picture=0011761.jpg&foto_ampliada=1&marca=toyota&tipo=texto

93 Trico, día

Ese otro yo creo que es un poco clarito, no sé. El verde sí lo veo bien... la parte que sale negra es la de la puerta sombreada, pero es que eso casi sale negro ya sin necesidad de pasarlo a escala de grises, por la propia sombra. Slds.

94 lesconil, día

Farola, mochuelo #87 En la foto de LdP: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Celadilla1.jpg no se ve ninguna farola.

95 bungo, día

Trola: Te corrijo (permíteme) Ouka Lele. Y sí, la conocí, cómo no! Del Olmo llegó tarde a leer el escrito de Cartagena, tenía gloriosamente cerrado ya el Sumario, por la fecha que lo presentaron supongo que iría directo a la Sala, a Gómez Bermúdez. Por cierto, a ver qué ocurre con Gómez Bermúdez finalmente, yo supongo que seguirá como Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia, pero espero que afine un poco más la sentencia del 11-M que la del 11-S, porque tuvo tela... Y es que el sistema exige unas cosas... 11-M entira

96 Trico, día

Reglamento General de Vehículos (11.2): "Circular con un vehículo que carece del reglamentario número de espejos retrovisores eficaces" Es de suponer que Jamal viajaba con sus espejos en regla, porque si no, nuestro bienamado agente de la Guardia Civil le habría dicho algo al respecto... Entonces, ¿qué le pasa a la foto? Slds.

97 belga197, día

Cuando yo saqué el carné, el número reglamentario eran dos: los dos exteriores o el exterior izquierdo y el interior. No sé si habra cambiado la reglamentación. ¿alguien conoce el parte de accidente, atestado, etc del Toyota el 5 de marzo? ¿Sabemos que daños sufrió? ¿en qué fecha llamaron a su legítimo propietario para avisarle de que se había recuperado el Toyota?

98 Picquart, día

EDITADO POR LOS MODERADORES. No se admite ningún tipo de trucaje fotográfico, para no confundir a los lectores del blog.

99 trola, día

bungo #95 pues tiene usted razón. Lo he leído escrito de las dos maneras, pero creo que es más correcto "Ouka". Creo que es una mujer estupenda y si alguien le pide ayuda nos ayudará. Espero que Bermúdez que no tarde en regresar a su puesto y haga algo con lo de Cartagena. 11-M entira

100 andresin, día

Buenos días. Antes de actualizarme y por si no lo habéis leido, Girauta magnífico, describe lo que imagino muchos sentimos: nos enseñan dos realidades paralelas, haciéndonos creer que están haciendo lo contrario de lo que de verdad hacen estos hijos de la gran...bretaña http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35073.html 11-M entira!

101 trola, día

Las imágenes que está ofreciendo Antena 3

102 hastalav, día

Joer, picquart ¿de dónde has sacado esa otra foto del Toyota??? Esa tiene matrícula 6132 CDM y la que puso LdP del sumario tiene 9231 CDM !! O_O ¿qué ocurre aquí¿?

103 trola, día

PERDÓN Las imágenes que está ofreciendo Antena 3 merecen una inmediata explicación de Rubalcaba. Son terribles.

104 hastalav, día

Trola, ¿puedes informarnos a los que no tenemos el receptor de televisión cerca qué imágenes son esas de Antena 3?

105 trola, día

En las imágenes que ha emitido Antena 3 se apecia a unos guardias civiles en la primera de 2004 arrojando al otro lado de la valla de Ceuta el cuerpo de un marroquí. Pocos días después la policía marroquí lo encontró muerto de un disparo.

106 trola, día

No lo arrojaron, lo introdujeron en zona marroquí a través de una puerta. Hay testigos que dicen que vieron como la Guardia Civil disparaba al marroquí que cinco días después apareció muerto de un disparo. La familia ha presentado una denuncia en un juzgado de Ceuta. La G.C. dice que el ciudadano que dejaron en Marruecos estaba conciente. Por las imágenes yo entiendo que no.

107 trola, día

La paz de Zapatero no alcanza a Ceuta. El Partido Popular ha de exigirle que explique las imágenes que en exclusiva ha difundido Antena 3.

108 AuroraRo, día

Piquart, pues esa foto "nevada", así vista engrande, a mí lo que me parece es que los tejados tienen una mano, no , una manaza de veladura en blanco excepto en las zonas de los tragaluces, y algo raro en la chimenea.... y pixelados diferentes aquí y allá... oiiiijjjjj. Supongo que será por el formato , la compresión, no sé... lo que decían los expertos cuando miraban no sé que otra foto... Aunque...

109 Trico, día

Que la broma de Picquart no llegue mucho más lejos :) Slds.

110 trola, día

Para que no se olvide: http://www.elmundo.es/papel/2005/03/04/espana/1764658.html Es imposible que Marruecos no supiera lo que preparaban las perdices antes del 11-M. ¿Lo hizo coincidir con una masacre?

111 AuroraRo, día

vaya, es lo que tiene leer a salto de mata.

112 hastalav, día

Gracias, Trola. Insisto: ¿por qué razón la matrícula de la foto del Toyota del post de picquart es "6132 CDM" y la foto que puso LdP del sumario tiene matrícula "9231 CDM" si en lo demás son iguales?? ¿otro gran misterio como el del retrovisor derecho?

113 wsmith, día

hastalav me parece que Picquart ha estado jugando con el Photoshop...

114 Trico, día

Hastalav, echa un vistazo a la parte de abajo de la foto de Picquart... la herramienta de "difuminado" ha dejado rastros en el parabrisas y debajo de la matrícula entre otros sitios :) Slds.

115 ArrowEco, día

ORTOFOTO-DISTANCIAS RADAR He realizado una aproximación de distancias en la ortofoto basándome en las medidas aproximadas de la casa (radar) que envió Peonbur para ver que se aprecie mejor la zona que capturó la cámara. http://picasaweb.google.es/ArrowEcho/LbumSinTTulo06/photo#5013212877141745746

116 hastalav, día

Trico, no me digas que lo de picquart era una broma... que hoy no es 28 de diciembre, malajes, eso no se hace... :_( PD: lo del retrovisor derecho no será otro truquito, ¿no? :-P

117 hastalav, día

Qué ridículo más espantoso, soy el único que ha caído en la trampa del photoshop ... esto me pasa por estar actualizado... :-) si así de fácil es de photoshopear una matrícula, ¿por qué no podrían haber ellos hecho igual? Por poder, son capaces de cualquier cosa.

118 Kickjor1, día

Para mi la prueba mas palpable del uso del photoshop es la rodadura del coche. Un coche a esa velocidad, con 200 kilos de peso en el maletero tiene una presión sobre las ruedas que hacen que estas aparezcan aplastadas contra el suelo. Otro tema que demuestra la falsedad es la imposición de una multa por carencia de seguro, un coche no puede circular sin que tenga contratada la póliza de seguro, en su ausencia es inmovilizado inmediatamente, ya que la administración y el agente actuante podría incurrir en una responsabilidad civil subsidiaria si dejando circular el vehículo en esas condiciones este provocara un accidente y las victimas no pudieran ser indemnizadas.

119 Picquart, día

¡¡¡Quietos paraos con los caballos hasta ver, que luego lo mismo no es ...!!! Siento muchisimo si he inducido a alguien a error. Pero es una pequeña muestra de lo que puede hacerse con la foto tal y como la tenemos nosotros. ¡¡Qué no harán con el original con buena resolución!! Reconoced que en pequeño da el pego (se me olvidó ponerla a tamaño oroginal antes de subirla) Por eso me pregunto por qué no se les habrá ocurrido. Si la foto es real -aunque simulada-, ¿cómo no lo pensaron? Si la foto es un montaje, ¿por qué no completarla? Todo este "trabajo" está hecho en apenas un par de minutos.... Un saludo, y lo siento de nuevo.

120 ArrowEco, día

Kick #118 El Toyota era el coche lanzadera. No tenía carga de explosivos.

121 Picquart, día

Trico No ha sido la herramienta de difuminado. Ha sido el barro disparado por las ruedas de los coches de delante XD XD XD hastalav Perdoname. Ha sido sin ninguna mala intencion.

122 1132CPCF, día

Aquí, hay raya contínua, (hasta más allá del coche) http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Celadilla1.jpg acá, ya no hay raya contínua. http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/ldptoyo2.jpg Slds.

123 ArrowEco, día

Picquart #121 ¿Te interesaría trabajar para el Gobierno? Tienes una llamada de Moncloa. ¿Te la paso? Burracalva al aparato...

124 Picquart, día

EDITADO POR LOS MODERADORES. No se admite ningún tipo de trucaje fotográfico, para no confundir a los lectores del blog.

125 ArrowEco, día

1132CPCF #122 Lo que se aprecia en la foto puede que no sea la marca vial de separación de carriles sino una marca de rodadura sobre el asfalto: http://picasaweb.google.es/ArrowEcho/UntitledAlbum06/photo#5012145985790582642

126 belveder, día

Trola, #110 Esa noticia de Sbai en El Mundo es importante. Sbai es lo que une a Ahmidan y a Trashorras. Creo que su relación no era por explosivos, sino por droga. Si Toro y Trashorras eran uno de los principales clientes de Sbai, Ahmidan era el recadero. Mejor, la trampa a Ahmidan es que haga de recadero de drogas hacia Trashorras En la noticia se cita de pasada el asesinato de Mandari. Su segundo dijo que le llamó Sbai en mitad de las conversaciones con el servicio secreto marroquí. Le identifica como agente de ese servicio El resultado es que Sbai es el instrumento del servicio secreto marroquí para comenzar a preparar la VO, hacer contactar a Ahmidan con Trashorras No está demostrado, depende de asegurar que es agente marroquí. Pero tiene mucho sentido, y el dato a comprobar aparece en un artículo de El Mundo de 2004

127 AuroraRo, día

Perdón, me he confundido las casas del fondo. Además me he explicado fatal. ¿cómo es posible que el edificio que se ve en la foto de la multa esté situado tan lejos, según tu cálculo (a 120 m!!)? no me parece que la distancia sea tanta, según el tamaño de las ventanas etc. ¿no estará el punto de vista (punto de foto) en otro sitio más cercano al cruce?

128 Picquart, día

ArrowEco #123 ¿Del lado oscuro de la fuerza puede salirse? Entonces, casi que no, quita, quita... Ni mencionarlo, a ver si esta noche me sueño con él. Sldts.

129 AuroraRo, día

mi post aún se entiende menos por el hecho de que algo que escribí antes, en vez de enviarlo, lo borré... Ay cómo estoy!

130 olasarep, día

Rajoy al recate de ZetaP-ETA "A mí me gustaría oír al presidente del Gobierno diciendo algo tan elemental como que Batasuna sólo se puede presentar a las elecciones si ETA deja de matar". Como repite el gobierno, y repetirá Rajoy, ETA lleva tres años sin matar. El 11-M les importa poco, miran al futuro, al futuro de los terroristas, para ellos el de las víctimas no cuenta. Si llevan tres años sin matar, Rajoy apoyará que ETA-Batasuna se presente a las elecciones. Deliberadamente Rajoy no quiere hablar de los zulos descubiertos con explosivo, de los artefactos bombas encontrados en Navarra, de la extorsión terrorista. De eso se olvida Rajoy, lo que le gusta es hablar de “sosiego” y “consenso”. De que la posición de su partido es muy “moderada y sensata”, osea cómplice de ZetaP. No hace más que buscar una excusa para apoyar a ZetaP, mientras tiene desactivada la oposición del PP. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276295590.html Rajoy es el tercer vértice del triángulo, apoyando a ZetaP y a ETA. Todo lo contrario dice Mayor Oreja: “ El Pacto no es lo primero, lo primero es recuperar la senda de la política antiterrorista basada en la derrota de ETA. Y luego hay que verificar que eso es verdad. Yo, sinceramente, no me fío de este Gobierno.” “No puedo apoyar al Gobierno cuando está siendo desleal con España.” “Y si el PP no está a la altura de las circunstancias, será devorado por otras alternativas que surgirán.” Deberían echar a Rajoy cuanto antes.

131 splash, día

Trico (#76) ¿No hay mas fotos del Toyota en el sumario? ¿No se tomaron fotos del Toyota Corolla en el accidente del gitanillo? ¿Donde está ahora el automovil?

132 hastalav, día

Picquart, no pasa nada. Sólo ha sido un rato de ponerme colorao jaja Además, me quitas un peso de encima, que ya veía un misterio más sin resolver que me ponía el vello como escarpias :-) Oye, pero la próxima vez avisad de que es un fake, jodíos jeje Un abrazo

133 hastalav, día

Picquart#124, estás hecho un crack de la edición de imágenes. ¡Te contratan para Leganés y la Kangoo, y la VO tapa todas sus grietas! :-D

134 splash, día

trola (#78) Ese es un factor importante por el que creo se va a desvelar el engaño del 11M. Los profesionales que saben algo del asunto y han sido obligados a callarse o inhibirse de la investigación, quieren limpiar su nombre y dejar tranquila su conciencia .

135 ArrowEco, día

Picquat #124 Con los cristales empañados luce más realista. Tú pregunta es buena...¿por qué no retocar la foto? Dos opciones: 1) No esperaban tanta investigación posterior y no se pararon a conocer las condiciones de esa vía en esa fecha concreta. 2) Pensaron que en el juicio oral, los letrados solicitarían la presentación de la foto orgininal. No se me ocurren más.

136 Trico, día

Picquart, la nieve en los tejados queda de lujo, pero los difuminados en la zona del motor y en el parabrisas se siguen notando mucho... yo creo que si los dejas como estaban y sólo cambias los tejados, Alfredo te la compra seguro. Total, como no tienen vergüenza, seguro que darían el cambiado y dirían que la foto trucada es la que ha publicado Luis :) Slds.

137 splash, día

"Ante la duda, la mas tetuda"... Hace falta otra foto del mismo día en el mismo lugar a la misma hora para disipar toda duda razonable de la veracidad de la imagen.

138 Picquart, día

Algo he trabajado en edición de carteles publicitarios con técnicas similares, je je je je... Sigo repitiendo que si yo puedo hacer eso en tales condiciones, ¿por qué no se les habra ocurrido a ellos algo así, pero en mejor? Anoche compartía unos pinchos de panceta con peonbel, con nosoyo y con dacky. Y hablamos -entre otros- del tema, cómo no. nosoyo y yo llegamos a la misma conclusión. Son muchísimo menos chapuzas de lo que solemos pensar. O esas ñapas pretenden despistarnos de donde tenemos que mirar (técnica Edelmiro Lopotegui) o iban totalmente sobraos y han pensado que jamás nadie iba a poner el más mínimo reparo. No sé cuál de las dos me da más miedo....

139 rajmar, día

AuroraRo: La foto está tomada con teleobjetivo. De ahí la aproximación aparente de la casa y el poco ángulo que cubre.

140 ArrowEco, día

TOYOTA COROLLA MATRICULADO MAY 03 - LLANTAS http://www.coches.net/ficha.cfm?id=15962891&marca_modelo=TOYOTACOROLLA%201.6%20VVT-I%20SOL%20AUT.%20110cv%203p.&orden=foto

141 Picquart, día

ArrowEco #135 Precisamente por eso siempre he pensado que no es un montaje. Cualquiera en el juicio puede pedir el original. Si lo es ¿por qué no acabar de rematar la faena? Es más sencillo hacer una foto unos días después (prefiero no pensar que unos días antes) en el mismo sitio con el mismo modelo de coche y simularla como si fuera de radar. Claro, que si es unos días antes, ellos no sabían que iba a nevar de esa manera. Sigo pensando que el tema de la nieve es el ovillo del que hay que tirar, sea la foto real o montaje. Un saludote.

142 rajmar, día

En cuanto a ¿por qué no "nevaron" la foto al estilo Picquart?; seguramente se darían cuenta del error más tarde. En la segunda, cantaría mucho, así que creo que optaron por suavizar contraste y meter brillo.

143 1132CPCF, día

...bueno, habrá que estar pendiente de las blancas que nos leen, y ver si sacan por ahí una nueva fotografía oficial del Toyota Corolla, esta vez con nieve incluida. PS. Sr. APR los efectos especiales y pruebas falsas del Sumario del 11-M, destinados a deslumbrar y engañar a los sumisos, no pasan los controles de calidad de Los Peones Negros. Slds.

144 jose32, día

Philidor (#44) ¡Qué bueno! ¡Pero qué bueno! Sánchez de la Pomme...

145 ArrowEco, día

TOYOTA COROLLA MATRICULADO EN MAR 03 Todos los Corollas que he visto tienen dos espejos retrovisores exteriores. http://www.coches.net/ficha.cfm?id=15825678&marca_modelo=TOYOTACOROLLA%201.6%20VVT-I%20SOL%20110cv%203p.&orden=foto

146 jflp, día

Una curiosidad. Hace unos días se puso un enlace a un foro de apasionados del tiempo, en el que se narraba un viaje a Burgos en aquel fatídico fin de semana. Las fotos que era lo importante habían desaparecido. ¿No es curioso? ¿Hay alguien que ha empezado a borrar rastros? Para ganar esto hay que acumular el máximo de pruebas. Tened en cuenta que hay muchos jueces (por ejemplo buena parte de los de Jueces para la Democracia) que están dispuestos a comerse lo que sea, incluso el Toyota. Esperemos que haya suerte y alguien consiga fotos. Una consulta "trenica" Desgargé la maravillosa presentación de Astiado, pero cuando la iba a enviar me encuentro con que es la versión modificable. Por fa, ¿donde hay que tocar para que no se pueda modificar? Por cierto, como consigamos fotos del día de autos, puede salir un pedazo de presentación que los sumisos se caerán de patas...

147 ArrowEco, día

TOYOTA CORROLLA 8688 CDW http://www.coches.net/ficha.cfm?id=16075655&marca_modelo=TOYOTACOROLLA%201.8%20VVTL-I%20T%20SPORT%20192cv%203p.&orden=anyo

148 Picquart, día

Trico # 136 Ni lo dudes; están rabiosos como mosquitos al atardecer. La mejor prueba de que ya andan escocidos es que mienten con una desfachatez que sólo se la traga la secta. Y yo, sigo con las preguntas. ¿Hay alguna libro de servicio de la GC consultable en el que quede recogido que el día de toyotas efectivamente se colocó allí el radar, durante cuánto tiempo, cuántos infractores sorprendieron, y si hay más fotos? Apuesto a que ninguna. Me apuesto una ronda para todos los peones que quieran venir a este pueblo....

149 1132CPCF, día

¿véis factible poner un anuncio en un periódico de Burgos... solicitando una fotografía del día 29/02/2006, hecha en la zona o cercanías donde aparece el Toyota Corolla? Slds.

150 1132CPCF, día

Perdón, es 29/02/2004

151 Picquart, día

1132CPCF # 142

152 Picquart, día

[¡error!] 1132CPCF # 149 ¿Para qué tenemos a PJ y a la COPE? ¡Vaya tanto que podrian marcarse! Si quisieran....... Slds.

153 1132CPCF, día

"Y a aquellos que están nerviosos por la existencia de los peones negros, que se tomen mucha tila, que les va a hacer falta en las próximas semanas." Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Así como el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, JN, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, CityFM, Intereconomía, Nueva España, entre otros, para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

154 Rojo4, día

Aún he de ler la tercera página y lo que siga: Picquart #98 y hastalav #102: Con el temporal y tras unas pocas horas, debería haber MUCHA más nieve que lo que te meten en esa foto. No se verían los surcos de las tejas sino una gruesa capa de nieve. Eso es un photoshop pasando un pincel blanco puro con una transparencia media. Ve el #102 dde hastalav, la matrícula no es la misma. Te han enviado un fotomontaje en el que por querer aclarar la imagen han cambiado la matrícula y ni la han visto bien ni han apuntado el número para acordarse.

155 1132CPCF, día

Picquart #152 Tienes razón, pero no podemos soltar ni aflojar, esta vez con una foto de la zona nevada... en la portada de los periódicos... sería una gran baza para los que no quieren ver claro. Slds.

156 jflp, día

1132CPCF Creo que sería un error, porque nos podrían colar fotos falsas para luego organizar un motaje a lo bórico para desacreditar a LdP y lo que ha descubierto. Seguro que gente de Burgos o alrededores preguntando directamene a gente conocida y de confianza puede obtener fotos fiables.

157 1132CPCF, día

jflp #156 Podría ser, pero ten en cuenta que tendríamos muchas fotos donde elegir y se descubrirían los intentos de engaño. Por supuesto que la opción que tú indicas es muy buena también y puede ser compatible, vamos que por fotografías que no quede. Esta vez LdP ha desvelado una mentira muy importante, y tenemos que seguir hasta desenmascarar a los autores. Slds. camPeón.

158 Rojo4, día

¡Jajajaja! muy bueno, Picquart. Chaaapuzas... Recupero algo que escribí el 27 de Julio: Más te vale hablar, porque si no la que te va a caer va a ser de antología. Habla, antes de que te metan en la cárcel por dejarle pasar por tu cuenta. Ahora todo te parece bonito, pero cuando las cosas se pongan más feas tú serás una de las cabezas que tus superiores pondrán para intentar saciar a la Justicia. Tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac...

159 Rojo4, día

P.D. - Obviamente lo de chapuzas va por los autores de la M.O.

160 rajmar, día

Alguien se casaría ese día en Burgos, por eso de que al ser bisiesto tendría menos aniversarios que recordar. Seguro que debió haber alguna boda, fotos incluidas, en ese día. ¿No nos leerá nadie de Burgos y alrededores? Además una nevada así es un buen día para fotos.

161 pravda, día

Como veo que os estáis preguntando por las sombras si fueran de un 29 de marzo, os dejo esta animación con la supuesta luz solar de ese día. Repito, quedaos sólo con la dirección y longitud aparente de las sombras proyectadas por el coche, el edificio de atrás no sé si está bien colocado. Animación 29 de marzo: http://www.freeuploader.com/out.php?i=49172_toyota29marzo.jpg Animación 29 de febrero: http://www.freeuploader.com/out.php?i=49048_toyota1.jpg Foto que quieren que nos traguemos: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/ldptoyo2.jpg No creo que ayude mucho, pero por si acaso. Álguien tiene algún plano del que nos podamos fiar para hacer la animación con certaza del 100%?

162 bungo, día

Hay algo en la historia de la caravana de Asturias que no me cuadra. ¿Por qué aceptamos todos que el Toyota iba de lanzadera? ¿Quién nos ha contado ese rollo? Trashorras? Deducción del Guardia Civil que le puso las "multas"? Del Olmo? Vale ya? Alguien ya ha comentado que posiblemente el Chino fuera sin cargamento porque tenía que recoger otra carga en la zona de Burgos. Me parece esta última una idea muy interesante, mucho más conociendo que por la zona andaban etarras, que por la zona se encuentra la fabrica de Páramo de Masa, cuyo ínclito director resulta que era perdiz y se apellida "tachán" Del Olmo (esto no es coña). 11-M entira

163 jflp, día

Don Luis. Nos ha ido dando importantes datos sobre el Toyota. Estos datos se han completado con la aportación de compañeros. ¿Para evitar la dispersión en las anotaciones del blog, no sería posible agrupar la información en un Enigma? Esto es de lo más fuerte y más impresionante del caso, que mejor puede llegar a gente no convencida y nos facilitaría mucho la peonización, tener todos los datos y lo que significanm, en un sólo artículo. Earl Aprovecho para destacar el trabajo de Earl poniendo las animaciones de las fotos de satélite y del radar de lluvia. Con ellos se demuestra por un lado, que en la zona de la costa y de la montaña de Cantabria y norte de Burgos, hubo chubascos de nieve que con esas temperaturas cuajan y por tanto el coche tendría que haber llevado nieve encima. Por otro lado demuestra que todo el día hubo una espesa capa de nubes que descarta la posibilidad de que hubiera sol.

164 belga197, día

bungo, No sé porque os empeñais en situar a el Chino en Burgos. Además, no creo que la mejor forma de conseguir explosivos sea cogiéndolos directamente en la fábrica. Sobre todo cuando hay montones de gitanos dispuestos a vendértelos. Hay una cosa que me da vueltas a la cabeza. Youssef Ben Salah, la identidad mágica de El Chino. ¿Se está utilizando esa identidad para borrar el rastro de otra? Es la identidad que figura en el contrato de alquiler de Morata. ¿Realmente la alquiló El Chino? ¿Quién era el anteiror inquilino? Porque antes de que El Chino entre en acción ya estaba siendo usada. ¿Estamos intentando borrar los rastros de Maimouni? Parece poco probable, pero...

165 ArrowEco, día

EDITADO POR LOS MODERADORES. No se admite ningún tipo de dato personal de testigos que aparezcan en el sumario.

166 Sinira, día

El Chino - gafas ¿Qué hacemos con los testimonios acerca de un Chino sin gafas esos días? Si todo es un montaje, ¿por qué se descuidó ese detalle?

167 Darane, día

ArrowEco (#145) Fíate de mí. 9231CDW, tiene permiso de circulación de primeros de febrero. :-) Darane

168 Darane, día

De 2003, claro. Darane

169 pravda, día

Belga #165 Si no recuerdo mal, el rastro de Maimouni desaparece cuando le meten en la cárcel por los atentados de Casablanca, antes de que El Chino alquilara la casa de Morata. No sé si te he entendido bien. Lo que yo no me creo es que Youssef Ben Sallah sea "El Chino"...vamos que "El Chino" es un invento de quien preparó el atentado para dar cobijo a toda la gente que estaba contratada para ello. Aquí Youssef Ben Sallah y Jamal Ahmidan son varias personas... así como sabemos que existe un Said Tlidni... que es otra de las "identidades" de este omnipresente "Chino". No olvidemos lo de los 11 teléfonos... Estoy estudiando ahora el que llevaba en el viaje a Asturias y, sabes qué? Otman el Ganoui le pregunta a Hamid Ahmidan el teléfono de su hermano (transcripciones de la intervención del teléfono de Otman El Gnaoui por el juzgado nº 6 de Alcalá de Henares) cuando ya había hablado con él en varias ocasiones!!! Aparte que el tema de los IMEI´s tiene también su guasa. Slds.

170 Philidor, día

Hilo Las fotos de los rádares ¿no se hacen de la parte trasera del coche, una vez que ha sobrepasado en el punto donde está el radar –y la cámara fotográfica- la velocidad permitida? Un saludo Philidor

171 yeda, día

Buenas tardes ¡Muy interesante que ha sido leer y aprender de vuestras pesquisas sobre el Corolla! ArrowEco Ahora que siges por la zona de Moncloa y del MacDonald, igual puede interesar otra dirección extraída del interesante artículo que nos recuperó Trola: "Este periódico ha podido saber que Sbai tenía varios domicilios en Madrid y que, además, disponía de un local o garaje por la zona de Alberto Aguilera. En ese local, según antiguos socios, guardaba parte de las armas que conseguía y que después vendió a El Chino y otros islamistas." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1720&num=4 Slds

172 rajmar, día

Sinira: Chino con gafas, Chino sin gafas. Chino con dientes prominentes, Chino con cirugía estética. Chino que habla perfectamente español, según dice el G.C. de la multa, Chino que habla malamente el castellano, como dicen otros. Por cierto, si en la foto que muestras como pasaporte llevas gafas, ¿no estás obligado a llevarlas mientras conduces? Belga: Espero que no pase demasiado tiempo para que hablemos de los contratos de Morata ;-)

173 Barbarel, día

Darane#168, Guri#113 (Hilo Toyota(II)) ya puso que la matrícula 9231-CDW era de febrero de 2.003. Saludos.

174 Sinira, día

Philidor #170, En las que aparecen aquí, sí: http://www.dgt.es/dgt_informa/pag_resultado_radares.htm

175 Darane, día

Barbarel (#173) Lo sé. Escribo poco; pero lo leo todo. Es sólo que lo confirmé por ahí. Darane

176 belga197, día

pravda, Digo Maimouni por decir alguien y porque creo que era uno de los inquilinos de Morata. Si te fijas Ben Salah solo aparece en las multas falsas, en el contrato de alquiler de Morata y en la compra de un frigorífico. Puede que en algún sitio más, pero no lo conozco. Si falsifican multas, ¿por qué no falsificar el resto? Pueden haberse inventado el alquiler de la finca, o lo que podría ser más interesante el nombre. Es darle vueltas a la matraca. PS: Si investigas los teléfonos del Chino del fin de semana del Toyota, te va a dar dolor de cabeza. En una parte del auto se dice que se lleva el terminal de Otman ese fin de semana, pero en otra se contradice y lo desmiente. ¡Un caos!

177 Barbarel, día

Del supuesto transporte de explosivos el único con vida es: Otman El Gnaoui que fue detenido cinco días antes del 11M http://www.minutodigital.com/noticias/1442.htm

178 yeda, día

Me equivoqué con el enlace al artículo de Trola. http://www.elmundo.es/papel/2005/03/04/espana/1764658.html Por cierto, sigo planteándome la razón para realizar nuevas denuncias, porque entiendo que más que apuntalar el viaje siembran sospechas sobre el montaje. Supongo también que cuando se consulta sobre el estado de un vehículo a central se le debió actualizar con las multas anteriores. No lo entiendo que objetivo persiguieron añadiendo multas los de la VO cuando ya tenían identificado al supuesto conductor al haber sido parado con la primera. La única posibilidad que deduzco es que fue para añadir la foto de otro día y referenciarla a ese mismo viaje cambiando las fechas. Slds

179 Sinira, día

rajmar #172 El asunto de las gafas me parece particularmente relevante tratándose de simular un viaje.

180 pravda, día

Belga #176 Efectivamente, pero eso me pone ;-) Al principio hablan de un terminal Nokia 8310(por cierto, hay que seguirle la pinta a ese terminal porque lo tapan y mucho) y, después nos hablan de otro o directamente ni nos hablan de terminales (no lo tengo delante, perdona). Lo que sí es sorprendente es que ha visto que no sólo es el Chino el piloto más rápido en esta nuestra piel de toro... ojo con El Gnaoui que estaba el día 29 de Febrero a las 15:20 en El Molar (Madrid) y a las 16:47 en Cogollos (Burgos). En google me dicen que la distancia es de 180 km. y que el tiempo estimado es de 2 h. y 21 m... pero es que estos ameriacanos son unos flojos y no tienen ni idea del punta-tacón... Lo malo de todo esto es que sabemos que es mentira... y queremos saber la verdad. Slds Lo malo es que no tengo todo el tiempo que quisiera y que, el que mucho abarca poco aprieta...

181 yeda, día

Barbarel Mucho nos podría contar Otman El Gnaoui. De él en la casa de Hamid Ahmidan apareció documentación suya con foto de Jamal A. El día 10 de marzo fue cuando la denuncia por documentación extraviada en la comisaría de Pozuelo donde dijo residir. Otman El Gnaoui, fue detenido y puesto en libertad por la Policía el 5 de marzo, fuera de la comisaría le espero un el ¿verdadero? Youssef. Rubalcaba a la pregunta de Alicia Castro no quiso referirse al detención del 5 y se refirió a la denuncia de documentación. Se encuentran rastos de ADN en las ropas de Vicálvaro. El día siguiente al atentado se le levantan las escuchas telefónicas. (junto con Jamal Ahmidan) Un deseo para el 2007, interrogarle con el suero de la verdad. Slds

182 bilbao9, día

Retrovisor izquierdo Perdonadme si ya se ha comentado, pero a mí me tiene muy "mosca" la sombra del retrovisor. Esa sombra parece indicar que el sol se encontraba bastante alto y, desde luego, en distinta orientación ... Slds.

183 lallave, día

No soy perito en oscuridades, pero bajo mi punto de vista, después de ver muchísimas veces los post de la fotografía del radar, me parece que las sombras que proyectan los cañones de las chimeneas que están situadas encima de los tejados de los edificios que aparecen detrás del Toyota, son infinitamente más alargadas que la que proyecta el coche fotografiado. Es mas, a las 16/16,30 horas, según manifiesta el número de la GC en el Juzgado de Instrucción núm. 6 de los de Madrid, cuando detiene el vehículo, ( 2/3 minutos después de que el radar haga la foto), me parece que por la posición del sol, y la marcha del astro rey es inmutable, la luz que proyecta sobre las chimeneas no debería ser tan sesgada. Ya que después de mirar la foto de desviación a Celadilla ,que supongo es la misma carretera que se dirige a Las Rebolleras, y situándote en un mapa de España, según se muestran las tiradas sombras de las chimeneas, podría ser perfectamente entre las 11-12 horas. 11 M Queremos Saber. Feliz 2007 para todos los del Blog

184 swing, día

No me he actualizado, pero la comisaría donde estuvo detenido Otman el 5 de marzo era la de Puente de Vallecas.

185 belga197, día

yeda, La detención de Otman el 5 de marzo es un tanto confusa. No me acuerdo si tenía algo que ver con la moto o si los policías le estaban esperando a la salida de un bar. Es curioso que le detenga la policía estando bajo vigilancia y con el teléfono pinchado. Tampoco sé si tiene que ver pero el 5 de marzo es el día del accidente del toyota conducido por el gitanillo, ¿no?

186 Earl, día

jflp (#163) ¡Gracias! Menos mal que alguien se ha dado cuenta. Te diré que me ha costado muuuuuucho conseguir esas imágenes. Vamos, que es algo que no se puede conseguir así como así. Luego georeferenciarlas para poder ubicar la zona de Quintanaortuño con precisión y montar los GIFs animados con hasta 48 capas, también tiene su cosa. Yo esperaba que mostrasen algo mucho más claro y contundente, pero es lo que hay. Dicho eso, la imagen de las 18:00 del día 29 (apenas 2 horas después de la foto del Toyota) muestra que un gran nubarrón acababa de pasar justo por encima de la zona de Quintanaortuño, haciendo muy improbables esas sombras de chimeneas de la foto. pravda (#180) Según TomTom, la ruta El Molar a Cogollos efectivamente son 180Km y tiempo estimado 1:54 horas (una media de 95Km/h parece razonable siendo todo autovía)

187 Sinue, día

EDITADO POR LOS MODERADORES. No se admite ningún tipo de dato personal de testigos que aparezcan en el sumario.

188 niet, día

Si alguien ya lo ha indicado lo siento, porque no he podido leer nada, estoy fuera y no he visto mas que las fotos. Se podría saber alrededor de que fechas se han hecho las fotos del toyota que aparecen en el sumario, ya que en la foto "el cambio climatico" del comentario de LDP "el cambio climatico", arriba a las izquierda, se ve que hay un andamio porque la casa del fondo en la foto "desviación a celadilla" del comentario de LDP "mas sobre el toyota" se ve que hay una parte antigua y una parte nueva, luego si se pudiera saber cuando se ha construido y cuando estaba con el andamio y los tabiques entre el primer piso y el segundo, se podría saber en que fecha se ha sacado la foto.

189 lupa, día

splash #210 ¿A que personaje en España le puede doler más esa elección de "EL MUNDO"?. Pues a la mas egocéntrica y rastrera: ZP. Que no te extrañe que ZP por celos, elimine de la primera plana a alguien que le hace sombra y que es la persona más popular de su gobierno. La vicevogue, por mucho que nos caiga mal es uno de los personajes mas eficientes de ese gobierno. Es uno de los pocos que saca adelante algún trabajo. Sin embargo tu comentario es muy acertado: El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega. Sun Tzu , El arte de la Guerra Que te apuestas que PedroJ ha leido a Sun Tzu?

190 lupa, día

Despues de tres dias sin conectarme hoy queria meterle mano a la foto del Toyota, desempolvando mis viejos conocimientos de astronomia. Calculo de hora sideral , hora solar , hora local y su conversión a hora Burgalesa. Pero he visto que estais en todo y que ya existen programitas que hacen ese trabajo que antaño lo haciamos con regla de calculo y tablas. Si la foto de marras esta hecha mirando hacia el norte, significa que el sol esta practicamente en el oeste puro (Rumbo 270 dirian los marineros), Eso se ve muy bien en la sombra de las chimeneas. Oeste puro significa ocaso. En ese caso las sombras serian mucho mas largas. Yo opino que la foto no esta tomada mirando al norte. Primero averiguemos la orientación exacta de la foto. Despues restamosle a ese rumbo 90º y tendremos la orientación del sol. Porque las sombras de la chimenea que forman un angulo recto asi lo indican. Necesitamos saber para usar la sombra de la chimenea la inclinación del tejado. Porque el angulo recto de la sombra solo se forma de esa manera en un plano horizontal. La orientación de la casa tambien seria de ayuda. 1)Orientación de la foto 2)Orientación de la casa 3)Inclinación del tejado El resto es trigonometria pura y dura. Pero bueno, todo eso solo seria necesario si queremos averiguar dia y hora exacta de la toma de la foto. Para saber que no esta tomada el dia 29/02/2004 nos basta y nos sobra con el parte meteorologico del dia. Felices fiestas a todos, aunque atrasadas.

191 yeda, día

belga Pues no lo sé, según los datos que conozco de su detención del día 5 la excusa sobre la moto la tenemos de una conversación de Otman con su novia. Lo que quedó patente es que Rubalcaba no quiso contestar sobre la detención durante la noche del 5, y se evadió con la denuncia de los docuemntos extraviados del día 10. Slds

192 marceloa, día

Rojo4 #144 Con la forma que tiene un retrovisor, a esa hora, y en esa dirección (de frente el sol), y con el cielo prácticamente despejado como se ve en la foto , dicho retrovisor debería reflejar una franja de luz.

193 Sinue, día

Moderadores, siento lo ocurrido y perdón por el desliz

194 yeda, día

Una buena obra sin salir de casa por Navidad y para las víctimas: http://www.elsemanaldigital.com/arts/61190.asp?tt= Slds

195 Sinira, día

¿Cuántos pasaportes distintos hay a nombre de YOUSSEF BEN SALAH? p.250: El conductor del Toyota Corolla cuando fue multado el día 29 de febrero de 2004 era JAMAL AHMIDAN, quien se identificó como Youssef Ben Salah. con número de pasaporte 0227414143-22, domiciliado en la Calle Pozas n° 6, 2º A, de Madrid. p.251 "Las multas recogen el nombre de YOUSSEF BEN SALAH. nacido el 28 de octubre de 1973, con documento de identificación 02274143-22, con domicilio en Calle Pozas n° 6, 2º A. de Madrid;" p.255 JAMAL AHMÍDAN, quien se identificó como YOUSSEF BEN SALAH. con identificación EB 988593 (número de la tarjeta del pasaporte belga), con fecha de nacimiento 28 de octubre de 1973, nacido en Tetuán (Marruecos) y domicilio en Calle Pozas n° 4 de Madrid p.256: "Se produjo el accidente el día 5 de enero de 2004..." YOUSSEF BEN SALAH, con domicilio en Calle Pozas n° 4, 4ºIzquierda, de Madrid, con número de documento ídentiñeativo 02274143-22... p.264: Se identificó con pasaporte belga n° EB988593, a nombre de YOUSSEF BEN SALAH, nacido el 28.10.73 en Tetuán (Marruecos), con domicilio en C/Pozas n° 4 de Madrid. p.917: "Se identificó con pasaporte belga n°EB988593, a nombre de YOUSSEF BEN SALAH. nacido el 28.10.73 en Tetuán (Marruecos), con domicilio en C/ Pozas n° 4 de Madrid." p.1133 "5.2.1.- Finca de Chinchón. (Madrid). Fue alquilada en fecha 28 de enero de 2004 por Jamal AHMIDAN, utilizando como documentación un pasaporte belga expedido a nombre de Youssef BEN SALAH. con número 988543, al que se le había sustituido la fotografía original por una del propio Jamal AHMIDAN. Si hemos de atender a los datos del auto, me salen tres distintos.

196 AxLaVerd, día

No estoy enterado de los datos concretos del parte pero es que os leo lo de las gafas como si hubiera algo relevante en eso y quiero dejar una constancia por si sirve de algo. Acordaros que en el carnet de conducir indica claramente si una persona necesita gafas para conducir, y que la guardia civil creo que te inmoviliza el vehículo si el conductor no las lleva. Por si tiene importancia el destacarlo AxLaVerdad

197 swing, día

Belga, Yeda El accidente del gitanillo fue el día 4 a las 11 y pico de la noche. De madrugada llaman a Beatriz, la dueña del Toyota o más bien de su matrícula. El Tunecino se despide del trapichero que le debe dinero con un "hasta nunca", delante de la comisaría de Ventas. Otman es detenido, no se sabe si por un lío con ¿la? moto o por la documentación en la comisaría de Puente de Vallecas. Fuera está un tal Youssef. A Otman y al Chino les quitan el pinchazo del teléfono el día 12.

198 yeda, día

¿Dispondremos pronto del nuevo canal de TV? Supernueve TV, el proyecto de televisión nacional participado por José Luis Moreno (50%), Telecinco (25%) y, en fecha reciente, Unedisa (25%) es ya una realidad. La empresa ya está constituida y está dando sus primeros pasos. Y es que el cambio en el accionariado –Unedisa acaba de sustituir al Grupo Intereconomía de Julio Ariza- ... Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes cercanas al proyecto, Telecinco y José Luis Moreno están encargando de las teleseries a través de su productora, Miramon Mendi. Los Informativos, por su parte, correrán a cargo de Unedisa –propietaria del diario El Mundo-. Hay que recordar que Unedisa posee la productora El Mundo TV, especializada en reportajes de investigación y dirigida por Melchor Miralles. No estaría nada mal otro que se sumase para romper el cuasi monopolio de medios. Slds

199 swing, día

Por cierto, cuando hablamos de la madrugada del día 5 puede ser, perfectamente, la misma que la que llaman a Beatriz. La madrugada del 4 al 5. Lo siento. Tengo parte del texto pero no guarde el link. Esa misma madrugada, desde el teléfono de Otman y en la puerta de la comisaría, contesta un tal Youssef a la llamada de Ekram, la mujer de Otman, que está preocupada porque su chico aún no ha llegado a casa. El propio Youssef le dice que está esperando fuera de la comisaría, pero que no sabe por qué se lo han llevado para adentro. Insinúa que puede ser por un problema de papeles o porque no tenga permiso de conducir.

200 yeda, día

Sinira Impresiona verlos todos en fila. ¿Cómo encaja todo esto? 5 diciembre del 2003 Vehículo BMW 530 8195CMW La Guardia Civil detiene este vehículo conducido por JAMAL AHMIDAN, en punto kilométrico 81, sentido Burgos, de la A-1(Madrid-Burgos), próximo a la localidad de Buitrago de Lozoya (Sierra Norte de Madrid). Se identifica como YOUSSEF BEN SALAH, con pasaporte belga. Manifestó que regresaba de Bilbao de ver a su hermana. El vehículo se encuentra a nombre de HICHAM AHMIDAN. Fue denunciado a la Ley 1/92, de Seguridad Ciudadana, por portar varios cuchillos y un mazo de madera en la guantera de una puerta. El vehículo fue llevado en grúa, junto con su conductor, al Bº de Vallecas, de Madrid La Guardia Civil de Buitrago de Lozoya, identifica a JAMAL AHMIDAN, estacionado y averiado en el aparcamiento de la gasolinera Los Cerezos, punto kilométrico 87 de la A-1(Madrid-Burgos), identificándose como YOSSEF BEN SALAH, con pasaporte belga. El coche fue registrado encontrándose gran cantidad de billetes de 50 euros, un teléfono móvil de tarjeta prepago sin saldo y un par de maletas en el maletero conteniendo americanas, camisas y pantalones de El Corte Inglés con sus correspondientes etiquetas. Se toma número de bastidor y matrícula, así como número de pasaporte y se consulta con la Central dando resultado negativo. Slds

201 Sinira, día

Pasaportes a nombre de YOUSSEF BEN SALAH Releo a LdP y rectifico mensaje anterior. Como la información de domicilio no consta en el pasaporte belga, sólo queda aclarar el número: -- 02274143-22 -- 0227414143-22 (éste entiendo que es errata) -- EB988593 Es decir, ¿dos distintos? (¿o son dos números que pueden coexistir en el mismo documento?)

202 lupa, día

AxLaVerd #196 Tienes toda la razón, pero hay un problema. Para eso el Guardia Civil debe saber leer el carnet que se le presenta delante. Yo voy conduciendo desde hace mas de 15 años por España con un carnet de conducir aleman. Lo conservo como oro en paño. En ese carnet hay un sello donde pone que debo usar gafas , sin embargo hasta ahora ningun guardia civil ha reparado en ello porque simplemente no lo entiende. Hay otra ventaja para un conductor con un carnet extranjero no traducido. Si la infracción conllevaria retirada del carnet el Guardia Civil tiene que multiplicar su trabajo administrativo porque un carnet aleman no es propiedad del estado español. Asi que no es tan facil retirartelo fisicamente sin incomodar nosecuantos estamentos administrativos. Yo ya he pasado por algún que otro control con alguna copa demas , conduciendo el coche de un amigo. Habia todos los papeles en regla. Sin embargo a la hora de sancionar el GC sabe que tiene trabajo triple si la sanción incluyese la retirada del carnet. Asi que hasta ahora siempre me han dejado pasar con una advertencia seria verbal porque veian que aunque al soplar di positivo no parecia un peligro publico. Si me hubieran visto haciendo eses igual si lo hacen.

203 1132CPCF, día

Para hacerse una idea de la zona, Fotos Febrero 2004 Castilla y León http://www.mispueblos.es/castilla_y_leon/leon/vegacerneja/fotos/ sigo buscando... Slds.

204 yeda, día

Swing Por cortesia de peonoculto: Auto de cierre, pág 50: "Paso: 111. Master nueve. Teléfono: 606547560. Realizada a las 12h 6m del 06-03-04 Otman recibe de Ikram (su novia) "O .-Si. I .- ¿Qué ha pasado ayer?. O .- Nada, fui a tapar la moto porque llovía, y se acercaran los policías y me pidieron los papeles, como no llevaba el pasaporte y sólo llevaba el papel de la denegación del permiso de residencia, pero nada, me han aconsejado presentar el recurso y ya está. I .- No dormí en toda la noche porque no sabia por qué te han llevado. O .- Ha sido mala suerte y ya está, porque los policías iban a entrar a un bar para tomar algo y los policías de paisano han aprovechado para acercarse a mí. I .- Te estuve llamando, llamé a Youssef y luego bajé con para hablar con él y me decía que seguro que es por los papeles de la moto, yo le dije que es imposible porque me enseñaste los papeles de la moto. Haberte ido a la comisaria y solicitar el papel ese de que se te ha perdido el pasaporte. O - Que no pasa nada, porque no venian a por mi. No te preocupes mi amor, gracias por preocuparte. I .- Vale corazón, no te quedes hasta muy tarde por las noches. O .- Vale mi amor." ¿Conque el 10 de marzo, Rub-Al-Qaeda, eh? Enviado por peonocul el día 13 de Agosto de 2006 PS: Me has despertado la curiosidad con el etarra Exebarria. Slds

205 belga197, día

Sinira y Yeda, Creo que están mezclando un pasaporte y un NIE. En varias partes del auto aparece esa doble documentación, el que empieza por EB 988543 creo que es el pasaporte y el otro el NIE. No me preguntaies cuál es la explicación. En el incidente de Buitrago y en el de la carretera de Barcelona creo que los mezclan. Swing, Buena puntualización. Me tengo que ir. Hasta mañana por la tarde.

206 correnet, día

Leñe chicos, nos dan unas “astillitas” y levantamos un castillo. Nunca una foto de radar dio tanto juego. Yo resumiría lo “inverosímil” de la autenticidad de la foto según nos dicen que ocurrió, en los dos hechos más obvios: El primero y ya tan comentado es la ausencia de nieve, y eso no tiene discusión. Tiras de hemerotecas y la zona fue un caos en las carreteras, y oohh que casualidad que la única que estaba limpia era la de nuestro “piloto suicida”, por no hablar que no tendrían otra cosa mejor que hacer los GC en unas circunstancias como esas (carreteras bloqueadas), que ponerse hacer controles de velocidad. ¡Vamos!, con fe que se llama. ¿Cuántas multas por exceso de velocidad se pondrían ese día en la zona de Burgos?. Como no fuera a motos de nieve, o a promotores de carreras de trineos con renos ilegales ¿¿?????. (una vez más, “Tier-no-doy-una” al mando). La segunda, es a colación de lo de el “piloto suicida”, el tío sale de una curva de casi 80 grados, y la empieza a 89 Km por hora, ¡ole sus huevos!. Os imaginais a que velocidad y con que pericia (con supuestas condiciones adversas) hay que trazar esa curva para alcanzar los 89 km/h en tan pocos metros de salir de la curva. J oder!, al tío no lo pararon para multarle, sino para pedirle un autógrafo, pensando que era Carlos Sainz, probando su nueva “montura” (la c agamos Luis!!). No sabe Fernando Alonso la suerte que tubo al no cruzarse en los circuitos con este fenómeno del volante.

207 Philidor, día

Fotos delanteras o traseras #170, sinira #174 Por esta web, no parece que en 2004 hubiera sistemas de rádar que hicieran fotos de los coches por la parte delantera. Los sistemas más modernos parecen estar en fase de implantación: http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/Como%20son%20los%20radares.htm Si alguien sabe más del asunto que nos saque de dudas. Me imagino que también se puede preguntar a alguien de los bufetes especializados en recurrir multas de tráfico. Un saludo Philidor

208 qsb, día

qsb. No hay que devanarse mucho los sesos para descubrir el porque de las muchas patrañas aportadas por los distintos cuerpos y FSE al sumario, estos nunca pensaron que unas pocas personas se congregarian alrededor de un blog de internet liderados por LDP y auspiciados por LD y comenzarian la ardua tarea de descubrir la VERDAD de lo ocurrido en estos terribles atentados,ahi rradica la cantidad de chapuzas que dejaron en la "investigacion"acordaros en su momento la guerra que se entablo por instruir el caso cuando intervino la JUEZ TERESA PALACIOS todo lo tenian claro ya sabian de las capacidades del colmo y que no se querria imbiscuir en nada que le pudiera complicar la vida,lo que este personaje nunca penso es que se le tendria observado y analizado en su instruccion y menos mal que mal que bien ha reflejado en el sumario la cantidad de terjiversaciones falsas pruebas e incongruencias. Y una pregunta que me corroe el coco¿que necesidad tenia ZP? de dar oxigeno a eta y ¿por que? si estaba demostrado que policialmente estaban controlados y politicamente acabados. O es que el atentado lo realizo eta y demostro que en realidad no era asi y ZP se acojono. Quien tenga sentido comun dara enseguida con la respuesta pòrque mal si andas y si no andas peor.

209 correnet, día

¡¡¡¡leñes!!!! Tuvo (que no por un tubo....de escape)

210 yeda, día

Belga Es así, uno es pasaporte y el otro es número de residencia. Slds

211 Rojo4, día

#182: no es sombra, es reflejo sobre la carrocería #192: Te refieres al izquierdo del coche, derecho de la foto. Creía que decías el otro que no se ve.

212 wsmith, día

sinira #201 acabo de mirar el último pasaporte que me saqué (en 2000) y que por tanto está caducado y no es electrónico, sino de los de libreta de toda la vida y me aparecen 2 números distintos: El primero, que viene punzonado además en todas las hojas, empieza por una letra y tiene después 6 dígitos. El segundo es el mismo que el DNI. No sé si esto es lo mismo que en el caso del pasaporte del Chino, pero por si acaso, ahí queda. Un abrazo

213 swing, día

Gracias, Yeda y Peonoculto Moraleja. Es la madrugada del 5 al 6. El día siguiente de despertar a Beatriz. Estamos en Puente Vallecas y se supone que estaba con el Chino, pero le conoce como Youssef. Juraría que en conversaciones telefónicas le llama Jamal. Un lío. Igual querían su pasaporte. Lo que ha despertado mi curiosidad es el comentario de Peonoculto para Rubi. Me voy a la anchoa.

214 Skull, día

Philidor #207 y anteriores. De hace más de 4 años recuerdo yo una foto del radar a mi cuñado donde se le ven hasta las espinillas (las de la cara, no las de las piernas). Debe haber más de un tipo de radares. Estas fotos delanteras pueden deberse a un sensor fijo en el arcén y un poco más alante la cámara sincronizada. No sigáis sobre eso, que ya existían esas fotos desde alante. Ánimo peones. PD: Me sigue pareciendo que le damos muchas vueltas a una foto que desde el primer día tuvimos claro que estaba trucada. No puedo sin embargo dejar de expresaros miadmiración. ¡Sabeis de todo! Además, han ido apareciendo temas laterales muy sustanciosos. Un abrazo, peones.

215 yeda, día

swing No necesitas ir a anchoa. Se refiere a la contestación de Rubalcaba a la pregunta de Alicia Castro. Slds

216 Sinira, día

yeda #200 A mí no me encaja nada. 5 diciembre del 2003 Vehículo BMW 530 8195CMW La Guardia Civil detiene este vehículo conducido por JAMAL AHMIDAN, en punto kilométrico 81, sentido Burgos, de la A-1(Madrid-Burgos), próximo a la localidad de Buitrago de Lozoya (Sierra Norte de Madrid). Se identifica como YOUSSEF BEN SALAH, con pasaporte belga. Manifestó que regresaba de Bilbao de ver a su hermana. El vehículo se encuentra a nombre de HICHAM AHMIDAN. Fue denunciado a la Ley 1/92, de Seguridad Ciudadana, por portar varios cuchillos y un mazo de madera en la guantera de una puerta. El vehículo fue llevado en grúa, junto con su conductor, al Bº de Vallecas, de Madrid La Guardia Civil de Buitrago de Lozoya, identifica a JAMAL AHMIDAN, estacionado y averiado en el aparcamiento de la gasolinera Los Cerezos, punto kilométrico 87 de la A-1(Madrid-Burgos), identificándose como YOSSEF BEN SALAH, con pasaporte belga. El coche fue registrado encontrándose gran cantidad de billetes de 50 euros, un teléfono móvil de tarjeta prepago sin saldo y un par de maletas en el maletero conteniendo americanas, camisas y pantalones de El Corte Inglés con sus correspondientes etiquetas. Se toma número de bastidor y matrícula, así como número de pasaporte y se consulta con la Central dando resultado negativo." Sentido Burgos, volviendo de Bilbao, como que me extraña ?¿ Que la GC identifique a Jamal Ahmidan, sencillamente falso si el pasaporte es el belga de Ben Salah (supongo que es una mala redacción de la reconstrucción posterior). Destaco lo último sólo para que conste: la GC desconoce a Ben Salah. belga197, wsmith Pueden ser el mismo, pues. Sea como sea, ¿por qué el fulano da a veces Pozas 4 y otras Pozas 6, 2ºA. En el 4 -de acuerdo con LdP- vivía su suegra. ¿Vivía alguien conocido en Pozas 6?

217 swing, día

De los post de peonocul. Le llama Jamal. Por cierto a las 14.46 del 29 le dice que le falta una hora para llegar a Bilbao y que luego baja. 4)Teléfono: 606547560.OTMAN EL GNAOUI recibe de JAMAL AHMIDAN. O.-Si. J.-¿Dónde estáis?. O.- Ahora mismo nos faltan 15 kms de Burgos. J.-Esperarnos en cualquier gasolinera de la salida. O.-Vale Jamal." La verdad es que no aclaran mucho, pero se ve que se van localizando por el camino.

218 jose32, día

belveder(#126), Trola(#110) Habéis dado en el clavo. Se comienza a levantar el velo del PRE-11-M. Jamal Ahmidan sólo cumplia órdenes de Lotfi Sbai, que a su vez las cumplía de más arriba, (o más abajo, hacia el sur). El asesinato de Hicham Mandari fue uno de los pagos por el apoyo en el 11-M. A Jamal Ahmidan no lo pudo implicar la policía directamente porque desconocía su identidad tras el 11-M, sino que fue Sbai y, seguramente (presuntamente) fue él quién le daba los pasaportes... Los otros componentes del "comando cabeza de turco" fueron suministrados, presuntamente, por alguien de la UCIE (el Tunecino, el Egipcio y casi, por un pelo, Cartagena, pero, moro listo, se salvó, ¡bravo por él!). Sbai mandó contactar a Ahmidan con Toro y Trashorras, para temas de droga. Como estos dos también traficaban con dinamita, se podría considerar dicha relación como suficiente para justificar la obtención de explosivos y detonadores para el ataque. Por último, se le endosó a Ahmidan la Casa de Morata, cuyos propietarios tienen un abogado singular relacionado con el P$O€. Tenemos casa, tenemos explosivos, tenemos detonadores, tenemos moros... todo un montaje. Pedro J, que ya sabemos lo de nuestro vecino del sur. Publica ya lo que sabes.

219 Sinira, día

Philidor #207 "...también se puede preguntar a alguien de los bufetes especializados en recurrir multas de tráfico." Buena idea.

220 Philidor, día

Gracias Skull. Asunto archivado. Un saludo Philidor

221 mahoma, día

Jose Cuando Lofti protestó contra "el Mundo" por relacionarlo con el sbay de Mandarí, pudo demostrar que era imposible, parece ser una coincidencia de nombres para distintas identidades. Slds.

222 Skull, día

A mandar, Philidor. Aprovecho para dejaros la carta de ZP a los reyes. Muy fino Pablo Molina en LD: http://www.libertaddigital.com/otros/2006/articulo.php/1276232770

223 swing, día

Pues éste está muy bien. Pozuelo, Pozuelo, Pozuelo... 2006/08/13 22:11 peonocul #232 "Querido defensor (II)" [Otman y los explosivos] Como hemos estado hablando antes de Jamal y Otman, sus llamaditas telefónicas y su viaje, "PEON-AMIGO" del Fondo Documental, me remite este mensaje para que lo postee: "Un dato curioso, que puedes verificar y si lo consideras conveniente postealo en el foro de Luis del Pino: - Se encontraron en dia 12 de marzo del 2004 dos cajas vacias de Goma 2 ECO en la calle Inglaterra de Pozuelo de Alarcon (referencias Google multiples) tambien en hilos del foro. - Othman vivia en pozuelo calle Coronel 15 segun el sumario. - Estaran relacionados?. Curiosidad en el callejero de Pozuelo de Alarcon no aparece la calle Coronel (lo puedes confirmar?).

224 lesconil, día

Pozuelo, swing #223 He consultado varios callejeros de Pozuelo, en ninguno de ellos aparece la calle Coronel.

225 Sinira, día

¿De qué pasaporte habla Jamal aquí? TRASCRIPCIÓN CONVERSACIÓN: Paso: 321. Master siete. Teléfono: 606547560. Realizada a las 18h 49m del 17-02-04. OTMAN RECIBE DE JAMAL. O .- Sí Jamal. J .- Hola, ¿dónde estás, has llegado?. O .- Si. J .- ¿Te han quitado la casa?. O .- No todavía. J .-¿Está Hamid contigo?. O .-Sí. J - Oye, ¿tienes algo de valentía para entrar a comisaría a mi nombre?. O .- Depende. J .- Es sobre una denuncia. O .- Tengo que saber de qué va eso. Tengo que saber para qué y por qué. J .- Ja ja ja. Es sobre la denuncia del pasaporte. O.- No sé que decirte, depende si es algo que no tiene importancia a lo mejor si, si no... J .- ¿Qué va a pasar?. O .- Prefiero que me lo expliques cara a cara mejor digo yo vamos. J .- Vale, vaie. (se rie)." (p.304) ¿Del belga a nombre de Ben Salah? ¿O del marroquí que con foto de Jamal está a nombre de Otman el Gnaoui (encontrado en el registro de Cerro de los Ángeles 30, Bj-A; p.297)? ¿Qué foto de Jamal? ¿Con gafas o sin ellas? Ajjj, así no hay manera.

226 1132CPCF, día

Sábado, 28 de Febrero de 2004 "La DGT desaconseja circular por la mitad norte de la Península" http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/27/sociedad/1077858411.html

227 swing, día

Gracias, Lesconil. Esa pregunta la hacía peonocul. Pero, ya que estás en ello, ¿queda lejos el Hipercor de Pozuelo de la calle Inglaterra? Pozuelo une cajas de goma 2, con tráfico de explosivos por policías que estuvieron en la comisaria de Puente de Vallecas el 11 M, con Otmán y con los etarras que robaron el coche en el callejón de Trashorras y luego recogen un coche con explosivos en el Hipercor de Pozuelo. Y, ¿dónde viven esos etarras?.Pues donde va a ser: En Puente de Vallecas. En fin, muchas coincidencias. Casualidades según ZP en la Comisión.

228 lesconil, día

Pozuelo, swing #227 He seguido buscando la supuesta y misteriosa calle Coronel. He consultado 6 callejeros, con resultado negativo. El Hipercor está a unos 2 km. largos de la calle Inglaterra

229 Repasmao, día

Me imagino que ya habréis tenido acceso a estos documentos, pero, para aquellos que no lo hayan hecho, puede ser interesante: http://www.plus.es/codigo/noticias/especiales/videos.asp?id=352193&video=352702

230 Trico, día

[Off-topic] De corazón, gracias a todos. Slds.

231 transeun, día

Quizás sea sólo una coincidencia, pero las matrículas con muy parecidas y cercanas (Cartagena dixit et Pixit) . La del Opel 8195 CMW , la de un BMW que habeis citado hace algunos Posts : 9231 CDW , A ver si va a resultar que como lei en alguna parte: que los telefonos de los colaboradores de la policía debe comprarlos la policía y quizás si en algun momento los confidentes hacen alguna misión encomendada me pregunto si tiene que suministrarlos también o va cada colaborador con el suyo.y si las matrículas están catalogadas como de las FFSS o no? es una duda legal que tengo.

232 transeun, día

#231 .../... A suminstrar los coches o las matrículas,o ambas cosas me refería.

233 jose32, día

mahoma (#221) Todos sabemos quienes son los principales beneficiados por el cultivo de hachís en nuestro vecino del sur y en qué estructuras se apoya este cultivo. Lo de Sbai ayuda a contemplar en perspectiva todo el asunto y a ir colocando las piezas en su lugar aproximado. Tenga en cuenta lo importante que es Jamal Ahmidan que hasta el mismísimo Fernando Lázaro insistía en su islamismo, de una forma un tanto patética, por cierto. No sé, temerán que cause una guerra con Marruecos. En fin, todo se sabe.

234 trola, día

CREO QUE ES UNA NOTICIA ESTUPENDA Sánchez Dragó será el nuevo presentador de 'Diario de la Noche', en Telemadrid http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/27/comunicacion/1167246837.html?a=f2de56e272590f4db0f12b58177c85bd&t=1167253448

235 Barbarel, día

Esperemos que el próximo hilo sea "El secreto está en la rosa (II)" y no "Más sobre el Toyota (V)". Esto es como cuando ponían "Karate Kimura X" en la tele, que la X era 10, ¡La décima parte!

236 olasarep, día

Hay que peonizar a Sánchez Dragó. Es independiente y no se casa con nadie.

237 trola, día

Gracias a todos los que han comentado el enla ce sobre los marroquíes amigos de El Chino. Leeré con calma sus comentarios. Sobre El Toyota, ¿Alguien de todos se ha puesto ya en contacto con Ouka Lele? Lo digo en serio. Si la foto del Toyota responde a una composición Ouka nos ayudaría a demsotrarlo. 11-M entira

238 olasarep, día

¿Sobre que testigo iban los comentarios censurados? ¿Sobre la dueña del Toyota? Creo que seguimos sin saber el nº de bastidor del Toyota. ¿No aparece por ningún lado? Por especular, sobre el extraño viaje de Otman el Ganoui para encontrarse con el Chino en Burgos, y la inexplicada conversación sobre el clavo. Supongamos que quien viaja de Asturias a Madrid es Otman el Ganoui -un persona a la que querrían cubrir con el personaje del Chino-. ¿Qué mejor forma de despistarnos que hacernos creer que el Ganoui estaba en otro sitio, como lo confirmaría su llamada a el Chino?

239 Barbarel, día

Entre las preguntas de Alicia Castro a Rubalcaba estaban, estas dos: 167. ¿Fue el marroquí Otman El Gnaoui, en algún momento, confidente policial? 168. ¿Ante quién prestó declaración el 5 de marzo de 2004, Otman El Gnaoui, y en qué Comisaría?

240 mahoma, día

Jose Lo normal es que narcotraficantes como Lofty, Trashorras y Jamal, se encuentren controlados todos ellos a través de Zohuier por la UCO. Lo extraño es que preparen un atentado islamista, aunque de los islamistas ya se encargaba la UCIE, la UCO colaboró en el tema de la goma2ECO y las armas, a través de sus controlados, narcotraficantes todos ellos, porque su competencia es esa y no la de terrorismo. También montó posteriormente la cortina de humo del viaje a Asturias para cargar a Trashorras con el total de los explosivos tapando a la ETA. Cada miembro del GAL utiliza lo que tiene mas a mano para el golpe.

241 trola, día

LAT tiene razón perasalo. Tenemos que hablar con Sánchez Drago. Lo conocí hace mucho. No se acordará. Pero si lo crees conveniente cuenta conmigo. Slds

242 PeonDeRe, día

- SOBRE "VERDADES OFICIALES" - ****Una investigación a fondo de los eventos del 11 de Septiembre del físico Steven E. Jones, profesor de la Universidad Brigham Young, concluyó que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del Centro Mundial de Comercio (World Trade Center) resulta inverosímil según las leyes de la física. Jones y otros 50 colegas están reclamando una investigación científica independiente e internacional “no guiada por intereses politizados y restricciones, sino por observaciones y cálculos”.**** http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=6895

243 belveder, día

jose32 #233, y trola mirad esta conversación entre L.Sbai y R.Zouhier, pg.983 del auto R .-Si. L .- Ove Rafa, ¿has llamado a Asturias?. R .-¿A quién?. L .-AAsturias. R .-No. L .- Asturias tenían que estar hov conmigo, yo no estoy jugando y si a ti te suda toda la polla, a mí no. R .- Llamé al otro. L .- ¿Al gitano tampoco has llamado?. R .- Les voy a llamara todos. L .- Estás siempre igual, el otro día te lo expliqué pero veo no entiendes y crees que es iauia. hov Quiero arreglarlo todo con Asturias v con el gitano, llama al gitano v a Asturias v gue se arregle todo hov. R .- Vale, vale, no te preocupes. Sbai llega a los asturianos a través de Zouhier: el papel de la UCO es ayudar a Sbai con el otro extremo. Marruecos pone a Ahmidan y la UCO pone a Trahorras Los asturianos son Toro y Trashorras o podrían ser sus jefes. Si Sbai es tan importante como dicen, no creo que trate sólo con ellos dos, sino con alguien de más peso, como por ejemplo El Portugués, que dirige la mafia de Gijón (¿una parte, todo?), y al que en 2004 se le incautó Goma 2 Eco fabricada en las mismas fechas que la de la VO. También tenía unos kilos de ácido bórico, pero entonces esto no llamó la atención

244 trola, día

Barbarel #235 creo que Luis se ha picado por algún comentario y escribirá "Más sobre el Toyota (V)". Es broma. ¿O no? 11-M entira )

245 beregigo, día

Hola a todos: He vuelto mirar la foto "veraniega" de la multa al Toyota, http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/ldptoyo2.jpg y la he comparado con la foto del cruce a Celadilla http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Celadilla1.jpg Y creo haber encontrado una DIFERENCIA que podría darnos pistas de cuándo se realizó la fotografía. Si se fijan en la segunda foto; la casa de la izquierda tiene la fachada revestida con un chapadado de piedra gris. Para mí que esa casa ha sido recientemente rehabilitada... Ahora, si se fijan en la foto de la multa; de esa casa sólo aparece un poquito, pero lo suficiente como para ver que ese chapado sólo aparece en la planta baja, o ni eso, ya que podría tratarse de un cerramiento de obra. Bueno, pero lo importante es que en la planta alta no hay chapado, e incluso, puede que ni exista la pared de la fachada, dado lo oscuro que se encuentra. ¿Qué les parece?

246 trola, día

Parece evidente que L.Sbai era el jefe de El Chino Un abrazo

247 Skull, día

trola #244 Me conformo con ver la conjunción copulativa "y" por delante del ordinal romano. Un abrazo.

248 Brandaba, día

No sé, es como si la conmemoración de mañana os inspirara. Vaya día que lleva el blog.

249 trola, día

Según está informando Javier Oryarzábal en CITY FM, al asesino en serie De Juana Chaos comienzan a fallarle sus órganos vitales.

250 trola, día

Skull #247 y yo. Un abrazo

251 PeonDeRe, día

INTERESANTE DEBATE se traen el foro de El País sobre le 11-M: Aquí reproduzco el comentario de uno: ******************************************* Se acerca el día de la versión judicial, a partir del cual podremos: Pedir cuentas al expresidente Aznar por entrar en esa guerra tan catastrófica que no nos ha proporcionado ningún beneficio, en contra de lo que augurara el hermano de Bus para la "república" de Espáña. Pedir cuentas al gobierno del PP por protegernos tan mal del terrorismo fundamentalista islámico, permitiendo el 11-M. Demandar al gobierno del PP por tratar de engañarnos desde aquél fatídico día, a nosotros y a la opinión internacional, con objeto de ganar las elecciones. Demandar al mentiroso Acebes que en su condición de ministro del gobierno responsable de todo lo anterior, utilizó la televisión pública para insultar a todos los ciudadanos que no creyeran que había sido ETA, llamandonos miserables. ******************************************** Primera página: http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=259 Última página: http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=259&st=80 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Pues ya sabemos las "líneas maestras" en las que van a fundamentarse.

252 yeda, día

belveder Es muy interesante los datos que apuntas. ¿Crees que existió el viaje a finales del 2001 de Toro y ST a Marruecos? Después de no leer sobre el tema en la entrevista a ST (lo entiendo), ni ver más datos en la de Lavandera tengo dudas de las razones que pudieran llevar a ElMundo para ocultarla en estos momentos, a no ser que no tenga importancia o no se hubiera realizado (lo dudo). Trola / perasalo Una enorme noticia sobre Sánchez Dragó, una de las personas más cultas, sabias e inteligentes que conozco. Sobre de Chaos, no me preocupa lo más mínimo, es más me aliviaría saber que en el mundo hay un miserable menos (mal se le pondrá al gobierno si llega el desenlace) Slds

253 trola, día

yeda #252 antes de que correr el peligro de que se muriera el Gobierno le concedería la gracia de salir en libertad. DE Chaos lo sabe. Y puede que esta vez vaya en serio. Creo que no es el único. Un abrazo

254 1132CPCF, día

¿Por qué dijo J. L. Rodríguez Zapatero que había un terrorista suicida en el tren? El Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M.

255 oretano, día

sobre la no presencia de nieve en la foto, que debería ser abundante - habiendo nieve en 100 km a la redonda, - estando el punto de la fotografía a 877m de altura - con una horquilla térmica estimada en esa fecha de de +1 a -3ºC - habiendo trabajado las quitanieves esa misma mañana en esa vía - no apreciándose en las fotos del meteosat ninguna ”ventana” de sol en esa fecha = la foto no se hizo ese día

256 Skull, día

PeonDeRe #251 Muy interesante el enlace. Dos foreros (negriiiiiiiismos, lo sepan o no) se han merendado a la catervilla PRISOICA. Merece la pena unos clicks.

257 trola, día

ECONOMÍA, INMIGRACIÓ, SEGURIDAD Y MODELO DE ESTADO "Rajoy presenta su alternativa y acusa a Zapatero de "confundir el objetivo nacional y romper el consenso de la Transición". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295604.html Ni una palabra sobre el 11-M. El Señor Error jamás nos sorprende. 11-M entira

258 Barbarel, día

Con fotos que he estado viendo de La Rioja dónde siempre hace un clima más benigno que en Burgos, me imagino que la nevada de Febrero de 2.004 aguantaría seguramente en los campos por lo menos hasta la primera semana de marzo. http://leiva.blogia.com/2004/marzo.php Por esas fechas yo no estaba en España.

259 EnriqueA, día

A pesar de todo, sería bueno encontrar una foto de esa zona el día 29-2-2004. Se me ha ocurrido mirar fotos relacionadas con deportes. Si ese día hubo tenporal o r4estos del mismo, es posible que haya colgadas fotos de eventos deportivos de dicha fecha, pues era domingo y habría más de un evento deportivo en la zona. Es posible que se suspendiera algúno de ellos por el temporal o, quién sabe, puede que se celebraran y quedaran fotos colgadas en alguna web, foro, página personal, periódico local, etc.. Acabo de empezar y no he encontrado más que unas fotos del campo de rugby de San Amaro en Burgos el 28 de febrero, donde se celebró la 1ª Copa castilla de ultimate: http://www.arrakis.es/~gilsanz/CopaCastilla02-04.htm No me sirve. Quiero más, así que seguiré buscando por vía deportiva: fútbol, montañismo, rugby, campeonatos de perros pastor, tiro al plato, cualquier cosa que pueda realizarse al aire libre y de la que sea razonable pensar que queden fotos. Supongo que en la hemeroteca, en la sección de portiva local ha de haber alguna cosa, pero no tengo acceso. Un saludo

260 oretano, día

además, sobre profundidad(es) de campo de la fotografía - según el medidor del sigpac la distancia radar -> coche es de 30 a 36 m y del radar a - las fachadas de las casas es de entre 120 y 128 m - el coche debería tener dos puntos de iluminación del sol y del flash del radar; en realidad tiene tres pero ese es otro asunto. - a las fachadas no les da el sol, y no llega el flash ¿ a que velocidad trabaja el obturador de una cámara de un radar? supongo que rápido ¿de que sensibilidad es la película? supongo que media alta creo que para “congelar” la matrícula y particularmente los radios de las ruedas –a más de 80 km/h- se necesita una película de 400 a 800 asa y una velocidad de 500 a 1000 o más, con ayuda de un flash , eso quiere decir que el fondo –las casas- debería salir más difuminado, porque la película no absorbe suficiente luz = información para la definición del objeto y el coche y la casa están en planos distintos, y distantes, de 1 a 3, aprox 90m. el flash no llega a 120 m y la luz no daba en las fachadas que vemos el fondo de la foto –se puede constatar con las caras visibles de las chimeneas-. en la foto del audi que enlazó ArrowEco #34 y #42 se aprecia el efecto de difuminado del fondo causado por la velocidad de obturación de la foto y la profundidad de campo, considerando que además en el caso de la foto del audi le da el sol directamente al fondo (= + foto-información para la película) , que no es nuestro caso a esa velocidad no se pueden enfocar bien a la vez coche y fachadas con casi 100m de diferencia en una foto rápida y sin iluminación directa del objeto más lejano. esa foto tiene dos profundidades de campo distintas y por tanto dos cámaras que es lo mismo que decir que son dos fotos. http://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo de todas formas estos comentarios son casi gratis, hace como siete evidencias que la foto es falsa

261 Barbarel, día

En los juzgados está el Caso Europistas, demandada por la Audiencia Provincial de Burgos por dejar a 4.000 usuarios atrapados en el temporal. En este caso se habrá manejado abundante información metereológica sobre los días 27 y 28 de febrero. http://www.elcorreodigital.com/alava/pg060913/prensa/noticias/Portada_ALA/200609/13/ALA-ACT-342.html

262 PeonDeRe, día

EnriqueA #259 Aquí tienes la portada de El Mundo, de 28 de febrero de 2004 http://www.elmundo.es/papel/2004/02/28/

263 Barbarel, día

oretano#260 eso o el coche estaba parado.

264 jflp, día

Belga 176. Lo has clavado. Ese contrato tiene toda la pinta de ser falso y hecho a posteriori. No se si hubo alquiler. Quizá. Pero es extremadamente raro que unos ciudadanos marroquíes, que ya sabemos que no se caracterizan por tener el vicio del formalismo, formalicen por escrito el alquiler de un simple chamizo en el campo que por no tener, no tiene ni luz. Ante la absoluta falta de pruebas (ojo, esto lo reconoce el propio juez), se dedican a fabricarlas, como la foto o en este caso el contrato escrito. Y el pago, posiblemente la inmunidad de todo ese núcleo de auténticos islamistas que a saber lo que se traían entre manos.

265 PeonDeRe, día

*****No os dejéis engañar: la derecha va intentar que no tengamos moral, va a intentar decirnos estas dos semanas que el partido está decidido, que la suerte ya está echada. Pero os vais a acordar de este día toda la vida. Estamos muy cerca de ganar el 14-M**** ---José Luis Rodríguez Zapatero. El 28 de marzo de 2004 en León, antes del fatídicco 11.M---- http://www.elmundo.es/papel/2004/02/28/espana/1598445.html Nota: lean esta noticia completa porque no tiene desperdicio. ¡La de mentiras! Me quedo con la frase "os vais a acordar de este día toda la vida"

266 lat, día

Trola #241 Cuento contigo, por supuesto :) ¿Estás de alta en FD?

267 oretano, día

Barbarel #263 que el coche esté parado es otra posibilidad

268 PeonDeRe, día

- LAS NEVADAS DE FEBRERO DE 2004 EN LA SER - http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Proteccion/Civil/mantiene/alerta/comunidades/norte/csrcsrpor/20040229csrcsrnac_1/Tes/

269 1132CPCF, día

Unidos contra el terrorismo, las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

270 PeonDeRe, día

EnriqueA #259 ESTO TE PUEDE INTERESAR Una sentencia de los tribunales de Burgos. Copio algunas partes interesantes: [...Según la sentencia apelada, las retenciones de tráfico en la citada AP-1 causadas por la nevada del día 27 de febrero de 2004, que afectó a miles de personas y vehículos con situaciones angustiosas...] [...CUARTO.- Ha quedado acreditado que los días 27 a 28 de febrero de 2004 se produjeron importantes retenciones en la Autopista A-1 (Burgos- Armiñón),en el tramo entre Miranda y Pancorbo ( P.K 68 a 74), en ambos sentidos de circulación, que motivaron que cientos de vehículos quedaran bloqueados durante varias horas en la autopista...] ¡LEER TODA LA SENTENCIA PORQUE PUEDE HABER DATOS IMPORTANTES! Se citan carreteras comarcales, etc. http://codigo-civil.net/blog/?p=84

271 trola, día

lat #266 No estoy dado de alta por un asunto que nada tiene que ver con el 11-M ni con el blog ni con los peones negros. Ya te contaré. Pero Luis tiene mi teléfono. Por favor, pídeselo. Quedo a tu disposición en todo lo que pueda ayudar. Llegó la hora de asumir más responsabilidades. Yo valgo poco. Pero cuenta conmigo sin ningún compromiso por tu parte. Por la mía, todos a los que alcance. Un abrazo

272 PeonDeRe, día

- NOTICIA DE 2004 - *****Europistas indemnizará con 150 euros a cada usuario afectado por el temporal de febrero de 2004 en Burgos****** http://www.20minutos.es/noticia/151474/0/indemnizacion/nevada/europistas/

273 EnriqueA, día

PeonDeRe #262 Que ese día hubiera un caos en la N1 y en la AP1 tuvo que ver, me temo, más con las condiciones que había bastante más al norte de la capital burgalesa, o en Álava, que con las que reinaban más al sur. Además, no sé en Burgos, pero en Álava puede ocurrir que haya, en no más de diez kilómetros de distancia, notables diferencias en cuanto a espesor de nieve, y eso sin mediar por medio grandes deniveles. Por ejemplo en la n-622 puede ocurrir que te encuentres 10 cm de espesor de nieve en Apodaca -550 m. sobre el nivel del mar-, y 40 cm en Murguía, que está a 620 m de altura y a sólo 11 km de distancia de Apodaca. Así, en un mismo tramo de carretera pueden estar circulando un quitanieves tras otro sin que, en ese tarmo quiten nieve alguna, mientras sí lo hacen a quince kilómetros sin parar. Cosas de microclimas. Como no conozco Burgos como conozco Álava, no puedo juzgar si en Quintanaortuño debía haber más nieve o menos que la que se aprecia en la foto que he encontrado de Burgos el 28-2-2004 en el enlace de #259. He leído de gente que dice que estaba todo blanco ese día -o el anterior- en esa carretera, pero sería mejor tener una foto que pudiera ser fechable y que no dejara el tema a merced de que alguien nos diga que estuvo allí y vio nieve, porque puede que eso me sirva a mí para creer que así era, pero no sirve como prueba para tapar la boca a cualquiera. Para eso, un evento deportivo es ideal, pues se suelen hacer fotos. Y debió haber alguno en Burgos ese domingo 29 de febrero de 2004, creo yo. En eso ando.

274 trola, día

Sinceramente, ustedes son formidables. Quiero hacerles una pregunta. Dando por supuesto que la foto del Toyota es una fotocomposición, ¿estamos cerca de poder demostrar que se realizó antes del 11-M? Slds

275 PeonDeRe, día

EnriqueA #259 AQUÍ TIENES IMÁGENES DE NEVADAS EN BURGOS. Del 2004 Quizás en alguna esté lo que buscas. http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&q=+2004%22+nevada+Burgos&btnG=B%C3%BAsqueda

276 ArrowEco, día

DOMICILIO OTMAN EL GNAOUI Para los que están con el tema de la C/ Coronel...en realidad, la dirección sería Plaza de la Coronación, 15 de Pozuelo de Alcorcón.

277 lat, día

De acuerdo, Trola. Le pido tu teléfono a Luis y nos ponemos en contacto. Saludos a todos, mucho ánimo y buenas noches.

278 trola, día

lat #277 muchas gracias. Un abrazo

279 ArrowEco, día

Quise decir Pozuelo de Alarcón. Sorry.

280 PeonDeRe, día

EnriqueA #259 ESTA ES UNA FOTO DE FEBRERO DE 2004. Nevada en Quintanilla Sotoscueva. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://ricardo.eresmas.net/sotoscueva/quintanilla%2520nevada.jpg&imgrefurl=http://ricardo.eresmas.net/sotoscueva/quintanillasotoscueva.html&h=369&w=492&sz=52&hl=es&start=1&tbnid=sbRTnM_xEnU8jM:&tbnh=97&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3D%2B%2Bfebrero%2B2004%2Bnevada%2BBurgos%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

281 lesconil, día

Pozuelo, ArrowEco #279 Sí, la plaza de la Coronación existe. Está en el casco antiguo de Pozuelo; bastante lejos de la calle Inglaterra y del Hipercor.

282 mahoma, día

Trola Tendríamos que investigar cuando se hizo la obra del descubrimiento de beregigo 245

283 trola, día

mahoma #282 gracias mahoma. Un abrazo Buenas noches a todos. ¿Dónde irán los golpistas que no amanezcan? 11-M entira

284 orts, día

LA FOTO DEL TOYOTA ¿Fue esa la única multa impuesta ese día en ese punto kilométrico?. Lo dudo. Sería cuestión de averiguarlo en la DGT y comparar las fotos de las sanciones del día en ese lugar.

285 PeonDeRe, día

EnriqueA #259 NEVADA EN VILLAESPESA Febrero de 2004. http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/burgos/villaespasa/Nevada+2004/

286 Picquart, día

orts # 284 Yo sí lo dudo. Dudo -pero que muchísimo- que tal día salieran a hacer fotos radar con la que estaba cayendo. Y no es una frase hecha. Y en el hipotético caso de que las hubiera, a ver si aparecían. Esa sería la nuestra. Reza.

287 1132CPCF, día

"En Burgos hay aisladas 23 localidades..." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/01/sociedad/1078148009.html

288 PeonDeRe, día

NEVADA EN ORZONAGA Febrero de 2004. http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/leon/orzonaga/Vista+de+Orzonaga+con+nevada+febrero+2004/

289 Picquart, día

PeondeRe # 280 ¡¡¡Genial!!! Cosas de ese tipo son las que tenemos que encontrar. Si el señor recordara la fecha exacta..... Y si fuera de la barriada de la desviación a Celadilla, ya ni te cuento.

290 belveder, día

Yeda, #252 me alegra saludarte. Lo del viaje de Toro y ST a Marruecos en 2001 tiene dos comentarios. Uno es que la VO dice que no existe, al menos no lo menciona. Los implicados (Zouhier, Trashorras) dicen que se conocieron a finales de 2003, y el único dato en contra es lo del viaje para “prepararlo todo” de El Mundo. Hacen falta más datos para relacionar ese posible viaje con el atentado real El otro comentario es que da igual que el viaje de 2001 exista. La trama asturiana de Toro y Trashorras que nos han presentado no tiene que ver con el 11-M. Quizás trabajaran sin saberlo para el atentado, pero en ese caso no sería necesario falsificar pruebas ni inventarse viajes Lo que sí es atentado real es la trampa que le ponen a Trashorras y a Ahmidan. Esa es la parte de la trama asturiana que nos interesa Es verdad que El Mundo lo recuerda poco. Creo que le han puesto pistas falsas, y las ha desechado con el tiempo. Recordemos que El Mundo comenzó tirando de las revelaciones de Zouhier como si fueran la forma de atacar la VO, y ahora eso parece más un encaminamiento hacia la trama asturiana. Otro caso: para mi no tiene importancia las referencias de etarras de Benesmail, porque se le detuvo en la operación Nova, montada artificialmente para islamizar el 11-M. Para ello se incrimina a islamistas reales del GIA, que no tienen que ver con el 11-M, pero que por supuesto tienen relación con etarras

291 1132CPCF, día

"BURGOS.- Unas 1.700 personas permanecen alojadas en polideportivos y albergues en Burgos, Miranda de Ebro, Pancorbo y Briviesca después de ser rescatados esta madrugada de sus vehículos por la Cruz Roja y Emergencias 112 tras quedar atrapadas por la nieve en la autopista AP-1. El fuerte temporal de nieve que afecta a España ha obligado a cerrar 40 puertos de montaña, y ha dejado unos 270 pueblos incomunicados." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/28/sociedad/1077935831.html Slds.

292 Picquart, día

oretano # 260 El Audi de la foto enlazada por ArrowEco está a unos cien metros del objetivo -según consta en el pie de foto del cinemómetro- y va a.... ¡260 por hora! en Agosto. "Nuestro" Toyota apenas estará (¿) a unos 30 metros de la cámara y va (?) a 84 por hora en ¿Marzo?. El comportamiento de la cámara (¿800 - 1000 ASA? ¿Velocidad 1000? ¿Apertura 5'6? ¿Objetivo 50-200?) es diferente. Evidentemente. Saludos.

293 EnriqueA, día

PeonDeRe, la foto de Villaespesa dices que es de Febrero, pero no veo yo que ponga eso en la página del enlace; pone que es del año 2004, y ese mismo año hubo una nevada muy fuerte en Burgos en el mes de diciembre. Además, Villaespesa está bastante alejada de la zona de la foto del radar. Por otro lado, aunque el autor dijera que dicha foto es del 29 de febrero de 2004, es más, aunque fuera una foto de Quintanaortuño nevado y nos dijera que se trata de ese día ¿cómo podríamos estar seguros de que no se trata en realidad de la nevada de diciembre de ese mismo año, o de cualquier otro día de otro año? Al fin y al cabo, ya tenemos una supuesta foto de un radar de Quintanaortuño, que nos dicen que es de ese día y la ponemos en duda. Vamos, ni siquiera nos fiamos de las sombras. Por eso pienso que un evento deportivo sería ideal, pues no admitiría duda en cuanto a la fecha y al lugar del evento. Es sólo una idea, y caben otras; una foto de prensa de 1 de marzo dando cuenta del manto blanco sobre la zona el día anterior, una foto de una boda, de un funeral, qué sé yo. Hace falta una foto que sea datable sin atisbo de duda. Que conste que me centro en este tema sin saber si en otros aspectos que se están tratando se ha encontrado algo que, irrefutablemente, demuestre que se trata de una foto falsificada. SI así fuera, que alguien me mande callar y lo haré ipso facto, puesto que hay charlas que tenéris en als que me siento perdido. Y es que me estoy centrando en una faceta en la que aún no he visto algo que me permita concluir con que la foto es falsa de cabo a rabo.

294 EnriqueA, día

En http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=Stories_Archive&sa=show_month&year=2004&month=02&month_l=Febrero He encontrado unos enlaces sobre la actualidad de Burgos escritos el mismo día 29 que pueden ser interesantes. Entre ellos, éste: “Suspendidos partidos por la nieve La nieve, nuevamente, ha impedido a varios equipos de nuestra capital y también de nuestra provincia disputar sus competiciones de este fin de semana. Tal y como ocurririera hace unas semanas con el partido Burgos-Alcorcón, que tuvo que ser suspendidos por la abundante nieve sobre el estadio municipal de El Plantío, este fin de semana, la situación en Miranda de Ebro ha impedido que el Mirandés dispute esta tarde su partido contra el Talavera. Además, tampoco se han podido viajar el equipo de fútbol sala, el Ferroplás HCB, ni las chicas de balonmano, el Cristalerías Crespo.” Es decir, que se han suspendido partidos en Miranda, mucho más al norte, ya pegando a Álava. EL Burgos jugó ese día en Ponferrada, y no parece que se haga mención de equipos que en la capital se vieran forzados a suspender encuentros, sino a aquellos que no pudieron desplazarse, que es distinto. Esto demuestra problemas serios más al norte, pero no en Burgos ciudad, y aunque parece que el 28 sí había algo de nieve en la capital, estoy con ganas de encontrar una del mismo día 29, pues la nieve que se ve en las fotos correspondientes al día 28, que pueden verse aquí http://www.arrakis.es/~gilsanz/CopaCastilla02-04.htm es más bien escasita, pienso yo.

295 MiguelAn, día

Aqui hay varios enlaces sobre el tiempo que hizo en la provincia de Burgos ese fin de semana. Hubo partidos de futbol suspendidos y la nieve afectó la circulación en las carreteras, especialmente en las proximidades de Miranda de Ebro, aunque es destacable como se menciona que la circulación estuvo interrumpida o con frecuentes paradas entre otras en la N-623, es decir, la que utilizaron presuntamente los moritos.... El numero de pueblos aislados sobrepasó los 50 en toda la provincia http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=Stories_Archive&sa=show_month&year=2004&month=02&month_l=Febrero

296 MiguelAn, día

EnriqueA, :) Te me has adelantado

297 EnriqueA, día

MiguelAn De verdad que dejaría de revolver en este tema de la nieve si alguien me demostrara que la foto es falsa por esto o por aquello otro. Pero el hecho de que haya quien, como tú, insiste en buscar pruebas de que la carretera de Quintanaortuño estuvo atestada de nieve, me demuestra que quizás no sea el único en no ver nada claro el tema. Para empezar, convendría mirar si, entre los pueblos aislados, hay alguno cercano al de la foto del radar. Ahora tengo que ir a trabajar y no puedo mirarlo. Lo haré después. Lo de que la carretera estuvo con cortes podría no significar nada, pues ese día hubo mayores cortes en la N1 y no por eso damos por sentado que en San Sebastián de los Reyes no dejabamnd e pasar quitanieves. Esa carretera 623 será larga y pasará por lugares en los que la capa de nieve puede ser más o menos llamativa. La cosa es saber si a once km al norte de Burgos, cuando dicha carretera aún no se ha metido entre montes y no ha salido del llano –Quintanaortuño está a la misma altura sobre el nivel del mar que Burgos-, había suficiente nieve como para cubrir los tejados, En el enlace que he pegado de las fotos de Burgos el 28, se ve que hay nieve, pero también se ve, en esa misma página, que en dos horas, la nieve desaparece. Así que podría pasar lo mismo en Quintanaortuño ese día o el siguiente. Fotos. Fotos de cuya fecha, hora y lugar de toma no pueda cabernos duda. Eso es lo que hace falta Un saludo

298 p7, día

Hoy 28D una pregunta inocente: No os parece q

299 lesconil, día

Pregunta inocente, p7 #298 Es realmente inocente la pregunta. La respuesta es complicada.

300 p7, día

Hoy 28 D una pregunta inocente: No os parece que la coincidencia LU-IS del PI-NO JU-AN del OL-MO tenía una probabilidad similar a lo del callejón de Trashorras.

301 Psyco, día

EnriqueA #297 Me parece importante tu interes en encontrar una foto de ese día y del sitio mas cercano posible al de la foto del Toyota para evidenciarla masiva nevada. Sin embargo, si no aparece, esta mas que probado que esa foto es falsa, al menos que no corresponde a ese día. El que en una foto de Burgos del 29-2-2004, día en que nevó en toda la provincia en algun momento anterior a la hora de la foto,segun las informaciones metereológicas y las imágenes de que disponemos, no aparezca nieve acumulada en los tejados, jardines, arcen, y demas lugares de acumulacion natural, evidentemente hace increible la foto Pero es que además no es ni siquiera un dia nublado sino que luce un hermoso sol, que producelas sombras nítidas de las chimeneas ¿Sol? ¿Quien vio en Burgos el sol ese día? ¿Algun mapa metereológico informo de que pudiera haber sol en Burgos?¿Alguna FOTO DE SATËLITE muestra esta posibilidad?.Habia un temporal de nieve en la zona de cuidado y de eso informan las fotos que vemos en los satélites Creo que las fotos oficiales del Servicio de Metereología, deberian ser pruebas constatables en un tribunal. Saludos

302 Psyco, día

EnriqueA #297 Además, aunque encuentres una foto feten, sino esta en formato RAW, no vale como prueba, ya que puede haber sido retocada. Nnguna cámara digital compacta del mercado, archiva en RAW, al menos que yo conozca. Solo las de optica intercambiable y solo si eliges esa opción. Sino lo habitual es que estén en formato JPEG No serviria de mucho encontrar fotos de aficionado Saludos

303 rajmar, día

Como a mí también la foto del partido de rugby del día anterior me ha dejado con bastantes dudas he buscado la relación de pueblos aislados en Burgos Rioseco, Argés, Manzanedo, Manzanedillo, Valdenoceda, Quintana de Valdivielso, El Almiñé, Sta. Olaya de Valdivielso, Toba de Valdi-vielso, Tartalés de los Montes, Vallehermosa, Arroyo de Valdivielso, Quecedo, Puentearenas, Dobro, Ahedo de Butrón, Porquera del Butrón, Cubillo del Butrón, Tudanca, Tubilleja, Quintanilla Colina, Pesadas, Villaescusa del Burtrón, Huidobro, Escobados de Arriba, Esobados de Abajo, Villalta, Aedo de las Pueblas, Robledo de las Cuevas, Arreba, San Miguel de Cornezuelo, Gallejones, Sargentes de la Lora, Valdeajos, San Andrés, Terradillo de Sedano, La Rad, Cu-billo del Butrón, Santa Coloma del Rudrón, Quintanaloma, Las Ma-horras, Para, Santa Olalla, Barcenas, Robredo, Gobantes, Arcieta, Villarán, Ael, Betarres, Lechedo, Hierro y el mapa de municipios de la diputación de Burgos, por cuadrantes http://www.diputaciondeburgos.es/ y en la zona de interés no hubo ninguno aislado.

304 jardiner, día

Hola a todos: Ya lo comenté ayer, sin demasiado éxito por cierto, pero no sería más efectivo localizar a otros conductores multados por ese mismo radar en esa fecha y punto km. o es que ¿no se multó a nadie más?. ¿Se puede exigir a la GC que presente el resto de fotografías tomadas por el radar en esa fecha?. Por cierto, un buen amigo fotógrafo profesional especialista tanto en analógico como en digital, estuvo viendo la imagen del toyota y me hizo varios comentarios sobre ella, la transparencia que el poste de la señal de ceda el paso produce en el interior del vehículo le parece extremadamente bien resuelta en caso de ser trucada, la baja calidad de la imagen no permite resolver con rotundidad que se esté ante un fotomontaje, le llamó la atención especialmente la forma de la matrícula que parece estrecharse en la zona derecha, contrariamente a lo que se produciría por el efecto de perspectiva al estar este lado más cercano al objetivo de la cámara. No se si alguien ha reparado en ese detalle. Lo que le pareció más definitivo es el hecho de la ausencia de nieve en la foto teniendo en cuenta las condiciones climatológicas del momento. Así su diagnóstico podría ser: Foto real, "matricula probablemente arreglada", momento del disparo distinto de la fecha planteada. Un saludo.

305 Orel_, día

La agencia de prensa Coña Press ha logrado una gran exclusiva, ha conseguido la carta de dimisión que la ministra de Fomento ha entregado a Zapatero. En ella alega que su ineptitud es lo que le ha llevado a tomar tan drástica decisión. Título de la noticia: Magdalena Alvarez dimite por inepta. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

306 peonocul, día

Buenos días. Apenas puedo entrar, porque ando liadísima, pero el tema Otman el Gnaoui me ha "animado". No sé si será intuición femenina o qué será, pero me da la sensación de que este Otman es MUCHO más importante de lo que aparenta a primera vista. DEL LÍO DE LOS DOMICILIOS DE OTMAN EL GNAOUI: Creo que el follón entre la plaza Coronación y la calle Coronel viene del auto de procesamiento, y se recoge en la pág 125 del auto de julio de 2006: En el auto de procesamiento literalmente se recoge: "Consta en las actuaciones copia de un volante de empadronamiento del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, referido a Otman El Gnaoui, con pasaporte extranjero 371845, nacido en Marruecos el 25 de abril de 1975, figurando inscrito en el Padrón de Habitantes de ese municipio con domicilio en la Plaza de la Coronación n° 15, Planta 1 (emitido el 12 de marzo de 2004); (....) copia de denuncia formulada en la Comisaria de Pozuelo de Alarcón, el 10 de marzo de 2004. a las 15 horas 38 minutos, por parte de Otman El Gnaoui, con domicilio en Calle Coronel nº 15, de Pozuelo de Alarcón, y con teléfono 606547560, en la que denuncia el extravío, ocurrido el dia 28 de febrero de 2004, en via pública urbana desconoce nombre de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ignorando el lugar donde ha extraviado los objetos reseñados: pasaporte marroquí a su nombre, carné de conducir a su nombre, resguardo de la solicitud de la tarjeta de residencia. (ESA DOCUMENTACIÓN QUE REFIERE COMO EXTRAVIADA ES COINCIDENTE CON LA DOCUMENTACIÓN ALTERADA/FALSA ENCONTRADA EN CERRO DE LOS ÁNGELES, ESPECIALMENTE EN LO QUE SE REFIERE A LA TARJETA DE RESIDENCIA, DONDE ALGUNOS DATOS SON CIERTOS, EL SOPORTE ES AUTÉNTICO, PERO SE HA FALSEADO EL SISTEMA DE IMPRESIÓN DE LOS DATOS Y LA HUELLA -SIENDO CIERTOS EL NOMBRE Y APELLIDO, LA FECHA DE NACIMIENTO Y LA NACIONALIDAD)"

307 lupa, día

jardiner #304 Muy buena apreciación , la de tu amigo fotografo. Lo que dice oretano tambien es muy correcto. Cuando quiero pillar un objeto en movimiento intento escoger la velocidad de obturador mas rapida posible. Eso conlleva automaticamente que tengo que abrir el diafragma al maximo. Maxima apertura significa minima profundidad de campo. Significa que la casa que esta al fondo saldria borrosa. Salvedad, el coche no se mueve , entonces puedo cerrar el diafragma y coger obturación lenta. Pero entonces ya no estamos ante una foto de "cazaradar".

308 rajmar, día

Peonocul: Lo que llama la atención es la detención. Sólo porque dice que ha dormido alguna vez en Morata, nientras hacía obras, le acusan de contradicciones, interrumpen el interrogatorio y lo enchironan. Parece que era necesaria su implicación.

309 peonocul, día

O.T.: Al parecer, el Gobierno vasco está asfixiando económicamente a la Fundación Gregorio Ordóñez (prefiere subvencionar a "otro tipo" de fundaciones). Y han tenido que recurrir a una campaña de SMS para financiarse: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/26/espana/1167152620.html

310 gavina, día

¿TOYOTA LANZADERA? (1/2) Rescato este post de Lookfor, muy interesante (entrecomillo, no sé poner cursiva): "SOBRE EL VIAJE DESDE ASTURIAS No sé si alguien lo ha planteado ya, porque no estoy actualizado, pero hasta ahora donde llevo leído del blog, me parece que se está planteando la cuestión mal. Para mí, por ejemplo, la pregunta no es: por qué Youssef Ben Salah cuando se dio cuenta de que le iban a parar por exceso de velocidad llamó Trashorras en Asturias. Para mí la pregunta verdaderamente importante es: ¿POR QUÉ NO LLAMÓ AL COCHE AL QUE SUPUESTAMENTE ABRÍA CAMINO Y QUE TRANSPORTABA EXPLOSIVOS? ESA ERA SU MISIÓN ¿NO? Y es que, a lo mejor, la explicación está en que NO HABÍA UN SEGUNDO COCHE. Con ello quiero decir que, a lo mejor, a un ciudadano con documentación a nombre de Youssef Ben Salah, se le pusieron tres multas ese día. Y efectuó unas llamadas. Ahora bien... ¿por qué tenemos que aceptar que Youssef Ben Salah, era el Chino?. Y si era el chino, ¿qué chino era: Jamal o Abdelilah Ahimidan, Ahmed Ajon? Y desde luego, no tiene sentido que un coche que abre camino a otro que transporta explosivos no le advierta del peligro que hay en la carretera. Porque para eso va por delante. Eso quiere decir que NO EXISTÍA UN SEGUNDO COCHE. Y de rebote, que probablemente NO SE TRANSPORTABA EXPLOSIVO ALGUNO. Puede que hubiera un viaje de alguien a Asturias, y que de regreso se pusieran tales multas (o tal ve no), y que se efectuara una llamada por el camino. Pero, para mí, son cosas que no tienen que ver con el 11M, y que se reaprovecharon dándoles otro significado para este caso. Enviado por Lookfor el día 28 de Julio de 2006 a las 18:14 (#930)" Lo he encontrado rebuscando acerca de cómo supuestamente actúa un coche lanzadera. ¿A qué distancia por delante del vehículo-transporte tendría que viajar? Me imagino que habrá una distancia máxima que no debería rebasar... (Sigue)

311 gavina, día

¿TOYOTA LANZADERA? (2/2) ... Según los análisis de tiempos que habéis hecho, el tipo del Toyota iba prácticamente volando. ¿Quiere esto decir que iba de lanzadera de un coche cargado con 200 kilos de explosivo... llevándolo tras de sí con la lengua fuera y con la que estaba cayendo?

312 peonocul, día

Rajmar (#308): Y no sólo eso. Para argumentar el presunto “islamismo radical” de Jamal Ahmidan y compañía, se basa el Auto de cierre en tres o cuatro referencias a lo mucho que rezan, las cintas que escuchan en el coche, etc, Referencias recogidas, la mayor parte de ellas, en las grabaciones de las conversaciones telefónicas de Otman con su novia, Jamal y Abdelilah Ahmidan y otros, (ver págs 41 y siguientes del Auto de cierre). De alguna manera, parece que Otman era “necesario”. Curioso, lo de este hombre.

313 Earl, día

Rajmar y EnriqueA A mi también me tiene muy mosqueado el tema de la nieve. Ayer me puse a ubicar uno por uno los pueblos aislados en Google Earth. No conseguí localizarlos todos y tuve que parar porque se me hizo muy tarde. Aquí hay unos 43: http://i119.photobucket.com/albums/o144/Earl11m/11M/29F/29Feb2004_Pueblos_Aislados.jpg Exceptuando Santa Olalla, creo que se aprecia un patrón muy claro. La zona más afectada comienza 30Km al norte de la zona de la foto del Toyota. Además, las fotos del campeonato de nosequé de Castilla León que puso PeonDeRe (a unos 12 Km del sitio del radar) son muy elocuentes: la nieve ha desaparecido a las pocas horas y apenas queda rastro alguno. Hay otras de unos excursionistas en Burgos que puso Belga197 hace unos días (tomadas el 28 de Feb) donde se aprecia que la nevada en Burgos capital no era gran cosa; apenas unos cuantos copos. En una de ellas incluso se ve cielo azul entre nubes blancas.

314 rajmar, día

Earl: Muy bien. Has hecho el trabajo que a mí me ha dado pereza hacer. Me limité a comprobar pueblos en el mapa y la verdad es que son casi todos del N.E. de la provincia. Las fotos de la quedada en Burgos no las pude abrir. No debo tener instalada la herramienta propia para verlas.

315 Earl, día

Rajmar, Las fotos de la quedada de Burgos a las que me refiero están en la página 2 de ese hilo. En la página 1 no se ve ninguna, pero no porque te falte una herramienta para verlas, sino porque ya no están alojadas en el sitio donde estuvieron en su momento (lo he comprobado mirando el html)

316 ArrowEco, día

rajmar #314 Es más que posible que esas fotos hayan sido retiradas y no sea cuestión de tener instalada la herramienta adecuada. Yo tampoco tengo acceso.

317 1132CPCF, día

...y no sentada, como era de esperar, sino de pie, se encontraba la conductora del Toyota Corolla cuando se la detuvo, 11 Km más al Sur, para notificarle que le habían hecho una fotografía. Al ser preguntada cómo conducía de pie y no sentada como todo el mundo, ella refirió que se puso muy nerviosa y tuvo que pisar el freno a fondo cuando se le cruzó una bandada de Perdices en perfecta alineación precedidas de una enorme Liebre que las dirigía!!!... El agente de tráfico le ofreció tres posibilidades para pagar la multa: 1. Pagar la multa al contado, con un 11% Menos. 2. Hacer una llamada. 3. Contestar unas preguntas. Las preguntas a que se sometió decían así: ¿Por qué dijo J. L. Rodríguez Zapatero que había un terrorista suicida en el tren y El Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? Al final del interrogatorio tuvo que pagar la multa con un 11% de recargo porque los agentes no dieron por válidas ninguna de las 11 respuestas, y a pesar de las increpaciones de un invidente, con fino oído, que se encontraba muy cerca, a la sombra del olmo que da nombre a la localidad, el cual acertó también todas las preguntas de los traficantes fotográficos. Slds. camPeones.

318 Muis, día

Buenos días a todos. ¿Hay alguien que se encargue de coordinar las tareas de difusión/peonización a nivel nacional? ¿Como puedo ponerme en contacto con él?

319 peonocul, día

Muis Ponte en contacto con Smoker en webmaster arroba fondodocumentalpuntocom. Él es el coordinador nacional.

320 anacarol, día

psyco #302 hay al menos una compacta que sí archiva en RAW: la Canon G5

321 1132CPCF, día

gavina #310 Ahora ya sabes poner cursiva si miras en: http://www.freewebs.com/bookcrossing/estilo.htm Slds. camPeón

322 rajmar, día

Earl: No veo ni la pág 1 ni la 2. En el lugar de las fotos aparece una X roja. Me debe faltar la herramienta adecuada para abrir ese formato. Pero sí he léido que había 2-3 cms. ¡Cada vez urge más información de la zona! A ver si una descubierta de los peones burgaleses al restaurante de ese lugar nos trae noticias "in situ"

323 rajmar, día

Anacarol; ¡Siglos sin aparecer! Saludos al troll.

324 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 1.022 días. Vale ya de marear, a la Perdiz y a la Liebre.

325 anacarol, día

rajmar un abrazo muy fuerte! siglos sin aparecer, por desgracia, y es que el trabajo no me deja tiempo para investigar nada, asi que ¿para qué voy a escribir? pero os leo, cuando puedo y como puedo, os leo y os sigo con atención :-)

326 EnriqueA, día

Entro un momento tras haber leído los últimos post a toda prisa. Veo que ya ha mirado alguien el tema de los pueblos incomunicados y que no parece haber ninguno en la zona de Quintanaortuño. Como dice Earl, la cosa parece complicarse 30 km al norte, es decir, cuando empieza la zona más montañosa. Psyco, dices que hay pruebas irrefutables de la falsedad de la foto, pero cuando pensaba que me ibas a dar alguna razón distinta, nuevamente, te centras en el temporal que tanto lío armó en Burgos. Y repito que el lío estuvo muy al norte de la provincia. Burgos provincia es enorme y abarca una amplia gama de climas distintos. Hasta ahora no he visto más que un poco de nieve el 28 en la capital, la cual,a demás, desaparece en apenas dos horas. Sobre el tema de la foto del radar, me pregunto si hay veces en que el radar no use flash. Porque si siempre se usa, es la velocidad del destello la que detiene el movimiento del cohe, independientemente de la velocidad de obturación. Y un destello de flash es, como poco, rapidísimo. Vamos, muy capaz de congelar el movimiento de un coche, por más rápido que vaya.

327 rajmar, día

EnriqueA: Si sólo dispara el flash, la velocidad no puede ser muy alta ya que para que se sincronice con el obturador la velocidad habitual es 1/60 ó 1/125, al menos en las cámaras que yo conozco. Seguramente el flash se utiliza como relleno.

328 lupa, día

rajmar #327 http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/ldptoyo2.jpg Al coche se le ve la sombra que da por babor. Si se usase flash esa zona hubiera quedado iluminada. Esa foto esta tomada sin flash! ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

329 lupa, día

rajmar #327 Si se usase flash verias un reflejo muy significante en el foco de babor del coche. Insisto, ahi no hay flash en la foto.

330 mahoma, día

CARAVANA ASTURIANA Localizaciones BTS de Jamal y Akcha (Darane): 16,11: Jamal en Quiintanario y Akcha en Buitrago(Madrid) 16,14: Jamal multa. 16,19: Jamal en Sotopalacios 16,25: Jamal multa. 16,29: Jamal en Sotopalacios y Akcha en General Vigón (Burgos). 16,36: Jamal multa. 16,47: Jamal en Sotopalacios 16,54: Jamal en General Vigón. Jamal tiene una parada desde las 16,14 que comienza la multa, hasta las 16,47 bajo el radio de cobertura de Sotopalacios. Akcha llega al radio de General Vigón a las 16,29, si el objetivo de su viaje es encontrarse con Jamal, esperaría en esta localización hasta las 16,54. Si como pensábamos, la parada se debe a una multa, todo parece normal, pero ahora que sabemos que la multa es falsa, no tiene justificación esta parada de media hora en las proximidades de Burgos. No habríamos reparado en ella, se puede deber a mil motivos, pero el hecho de que hayan fabricado una prueba falsa para encubrir esa parada, demuestra que es importante. Otra cuestión es el motivo de que Jamal necesite de Akcha en Burgos, parece que no estuviera previsto, le hace falta otro vehículo para realizar el viaje hasta Madrid. Podría ser que aprovechase la parada falsificada para recoger carga por esa localización y fuese preciso otro vehículo de lanzadera. La carga pudo ser dejada por otra caravana unas horas antes, el explosivo etarra que no nos quieren enseñar.

331 p7, día

Nuevo hilo

332 rajmar, día

Lupa: Yo no pienso que hubiese flash. Le explicaba a MiguelA que no podría hacerse la foto utilizándolo como fuente de iluminación única, por el problema de sincronización.

333 Skull, día

Si no puedes vencerlos únete a ellos: Los agentes que intervienen: El que declara ante el juez (el declarante). Un segundo agente que firma en todos los boletos (J, al que he llamado así porque su firma parece una “jota” como la que ponía yo de chaval en mi firma). ¿Un tercer agente? Multa 3 Como denunciante firma el declarante. Como testigo firma J. Multa 2 Como denunciante parece que firma J (muy pequeño y a la izquierda abajo). Como testigo ¿Firma el declarante? (la firma podría coincidir, pero el número es para mí ilegible) Multa 1 Como denunciante firman J y ¿un tercer agente? Como testigo firma ¿Otra vez J? ¿denunciante y testigo en un boletín? Analizando las firmas en los boletines de denuncias (que veo tan mal como para no distinguir los números de los agentes): Doy por bueno: • Que aparece el declarante (E68411I): o Como denunciante en Multa 3. o Como testigo en Multa 2. o Que no es la firma que aparece junto a J como co-denunciante en Multa 1 (ese trazo diagonal recto no puede darse por bueno a la vista de sus firmas en la declaración. Bastante hacemos dando por buenas sus firmas en las otras multas). • Que aparece J, (su identificación podría ser “¿letra?35151Q”): o Como testigo en Multa 3. o Como denunciante en Multa 2 (mirad la identificación para mayor seguridad). o Como denunciante y como testigo en Multa 1. • Que aparece un tercer agente: o Como co-denunciante en Multa 1 (el número de identificación se corresponde con el declarante, pero ya os he hablado antes del trazo diagonal recto que no aparece en las firmas de la declaración). ¿Sabemos si ha declarado J? ¿Sabemos si ha declarado el tercer agente? Sigo la revisión. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Toyota, toyota, toyota (y no quiero rimas).

334 Skull, día

Se me quedó colgado en el hilo anterior. Si no puedes vencerlos únete a ellos: Los agentes que intervienen: El que declara ante el juez (el declarante). Un segundo agente que firma en todos los boletos (J, al que he llamado así porque su firma parece una “jota” como la que ponía yo de chaval en mi firma). ¿Un tercer agente? Multa 3 Como denunciante firma el declarante. Como testigo firma J. Multa 2 Como denunciante parece que firma J (muy pequeño y a la izquierda abajo). Como testigo ¿Firma el declarante? (la firma podría coincidir, pero el número es para mí ilegible) Multa 1 Como denunciante firman J y ¿un tercer agente? Como testigo firma ¿Otra vez J? ¿denunciante y testigo en un boletín? Analizando las firmas en los boletines de denuncias (que veo tan mal como para no distinguir los números de los agentes): Doy por bueno: • Que aparece el declarante (E68411I): o Como denunciante en Multa 3. o Como testigo en Multa 2. o Que no es la firma que aparece junto a J como co-denunciante en Multa 1 (ese trazo diagonal recto no puede darse por bueno a la vista de sus firmas en la declaración. Bastante hacemos dando por buenas sus firmas en las otras multas). • Que aparece J, (su identificación podría ser “¿letra?35151Q”): o Como testigo en Multa 3. o Como denunciante en Multa 2 (mirad la identificación para mayor seguridad). o Como denunciante y como testigo en Multa 1. • Que aparece un tercer agente: o Como co-denunciante en Multa 1 (el número de identificación se corresponde con el declarante, pero ya os he hablado antes del trazo diagonal recto que no aparece en las firmas de la declaración). ¿Sabemos si ha declarado J? ¿Sabemos si ha declarado el tercer agente? Sigo la revisión. PD: En el hilo anterior el post cobró vida, y salió disparado mientras lo editaba. Por si le interesa a Multivac. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Toyota, toyota, toyota (y no quiero rimas).

335 Psyco, día

anacarol 320 Es cierto, la Canon G5 es una compacta que puede soportar RAW. Acabo de comprobarlo. http://www.dpreview.com/reviews/canong5/page10.asp Es una compacta con muchas features y no se ve demasiado en la calle. Supongo que sus hermanas mayores, como la G7, tambien lo soportaran. Gracias por la puntualizacion Un abrazo

336 trola, día

EL PEQUEÑO SALTAMONTES SE HA CONVERTIDO AL ISLAM Por las fechas en las que nos encontramos no lo he podido confirmar, pero me cuentan que José Garzón, dueño de la Kangoo y también conocido como "el pequeño saltamontes", ha abrazado con sorprendente devoción la fe musulmán. Su conversión se debe a que desde que la policía se la entregó por "error", no ha dejado de escuchar la cinta coránica con la que comenzó la gran trola. Al pequeño saltamontes se le conoce ahora como Mohamed Perdiz Alí. 11-M entira

337 PeonDeRe, día

ANTES DE ACABAR EL DÍA, Luis del Pino tiene que abrir un nuevo hilo sobre el "accdente in-mortal" de esta mañana. Ya han hablado Ignacio Villa la AVT y otros.

338 PeonDeRe, día

A LAS 13 HORAS COMPARECERÁ RUBALCABA Por favor, que los periodistas de El Mundo, etc. le pregunten si ya sabe qué tipo de explosivo ha sido. ¿Dónde se va a realizar o se está realizando el análisis de los explosivos? ¿Se podrá saber el nombre de los peritos que lo realicen?