Menú

Más sobre el Toyota (III)

En su declaración ante el juez, el guardia civil que supuestamente pone las multas a El Chino afirma que fue él quien extendió los boletines de denuncia. Sin embargo, dejando aparte el hecho de la numeración no consecutiva de los boletines, al analizar las tres multas puede verse que han intervenido dos personas distintas:

Comparando la manera en que está escrita la fecha de nacimiento del denunciado y la manera en que se han rellenado los datos del domicilio, vemos que las multas 1 y 3 fueron redactadas por una mano y la multa 2 por otra.

Además, mientras que en la multa 3 aparece como denunciante el guardia civil que presta declaración ante el juez y como testigo su compañero, en las otras dos multas las firmas son distintas. Parecen existir al menos tres firmas diferentes (quizá cuatro) con al menos tres números distintos de identificación de los agentes.

Podéis ver la declaración completa del guardia civil aquí:

En la página 3 es donde dice que fue él el que rellenó los boletines.

Según la declaración y las multas, El Chino paga en metálico la multa de 300 euros que se le impone, que se le quedan en 210 con el descuento. Ésa era la multa que correspondía, según las tablas de 2004, por circular a 84 km/h por un lugar donde la limitación de velocidad era a 50 km/h. Sin embargo, la sanción correcta era una multa de 300 euros, pero con retirada de un mes del carnet de conducir. Dado que el conductor no exhibió ni siquiera carnet, ¿por qué se le deja seguir viaje? Además, ¿para qué iba a pagar El Chino la multa? ¿Y por qué una multa sí y las otras dos no? ¿Por qué se niega a firmar incluso la multa que paga en metálico?

Más cosas: los cálculos que algunos de los participantes del blog han realizado indican una altura del sol de 29º, mientras que la que hubiera debido existir es de 27º. Para poder conseguir una altura de 29º a las 16:14, la fotografía tendría que haber sido tomada en torno al 18 o 19 de marzo.

Una precisión: el dueño de Toyota al que le roban el coche en septiembre no es chileno, sino nacido en Madrid, como consta en su declaración ante el juez. Los ladrones le robaron el coche con su teléfono móvil dentro y realizaron una llamada a Chile. Al menos, eso es lo que se desprende de los datos que hay en el sumario.

P.D.: Esta tarde a las 18:00 firmaré libros de "Las mentiras del 11-M" en la librería Castellana 45 de Madrid.

Temas

Herramientas

233
comentarios
1 correnet, día

Buenos días y FELICES PASCUAS a todos, sobre todo a Parrilla, Rivera y el resto de policías de la CEP (creo que no salío al final del hilo anterior)

2 CRISSIS, día

No me lo puedo creer ¡Un hilo con 0 comentarios! ¿Por qué le dejo seguir el guardia civil a un "moro" sin papeles? La respuesta puede ser muy sencilla ¿No llevaba un sobre con dinero? ¿Por qué no un soborno? Tal ves ese no fuera el Chino , pero alguien de la GC sabe que ese guardia fué sobornado en ese momento y lo utilizan para momtar un falso viaje de los explosivos . El guardia le contará al Juez lo que haga falta , lo tuenen pillado por ese soborno y por otros más.

3 Sinue, día

Correnet, me alegro de volver a verte por aquí. Un saludo y muchas felicidades

4 transeun, día

OT : http://radio.un.org/es/story.asp?NewsID=4326 ...toca a mas de un millon por habitante expañol. La caridad no empieza por uno mismo? No tengo ni palabras ni explicación posible a este derroche. Tampoco le veo la utilidad. Me viene a la memoria y no sé porque , lo del Oro del Banco de España y lo de que "el dinero publico no es de nadie". Que mal rollo !

5 Zercania, día

Picquart (hilo anterior): Esa es la estrofa exacta que me lleva a ponerlo, un abrazo compañero. ELGURRI, tienes un e-mail mío. Abrazos para todos y felices Pascuas. Resistiré hasta el fin.

6 Sinue, día

Las multas son una certificación de que por allí pasó el Chino, lo que es muy conveniente para la VO. La coincidencia en el tiempo de la otra caravana, nos puede decir que la montaron con esa idea, haciéndola coincidir ambas. ¿sabían las fuerzas de seguridad con antelación lo de la caravana de Cañaveras?

7 Psyco, día

O sea q Tadpole #224 dha No me extraña que los sindicatos pidan la dimision de Rubalcaba despues de lo que estan viviendo.Recupero el enlace que pones http://www.negocios.com/gaceta/articleview/58012/ Saludos

8 Psyco, día

se borró parte de mi post anterior O sea que tomada aproximadamente entre el 18 y 19 de marzo, antes del 3 de abril.

9 bungo, día

I'm sorry por lo del dueño del toyota, finalmente parece ser que no es chileno según el Sumario :( 11-M entira

10 JMLA21, día

Yo no entiendo cómo se calcula la fecha/hora en que está realizada una fotografía en función de la inclinación del sol, pero supongo que... El 29 de febrero o el 10 de junio la luz del sol alcanza un mismo ángulo de inclinación solo que a diferentes horas, no? Es decir que, por ejemplo, el 29 de febrero a las 17.00 h el sol tiene la misma inclinación que a las 20.00 h el 10 de junio (esto está puesto a "voleo") Lo que habría que ver es la relación de esa inclinación con la posición relativa del sol (correspondiente a la inclinación de la tierra, no?) Y para ello habría que hacer una interpretación de la posición del sol (en función de las sombras y la orientación exacta de las chimeneas, ángulo del tejado y otros parámetros que no tengo ni idea). Supongo que para despejar TODAS las dudas, habría que hacer la foto el mismo 29 de febrero y "rezar" para que haya sol que genere las sombras. Eso sí, seguro que el 29 de febrero, en la zona hay perdices, gatos y hasta elefantes en ese pueblecito.

11 belga197, día

La fecha que da LdP del 18-19 de marzo para que coincida la inclinación del sol en la foto, es muy pero que muy sugerente. Pero voy a intentar no hacer especulaciones.

12 trola, día

O HACEMOS ALGO MÁS O SE NOS VA A PASAR EL ARROZ Cuando al final del hilo anterior leí “Nuevo Hilo” supuse –ingenuo de mí- que lo encabezaría algo así como “Más y –por el momento- último sobre el Toyota”. Pero me equivoqué. Luis no parece poner fin a la serie sobre el carro, la nieve, las multas…Y tendrá sus motivos. A todos nos sobran motivos. También a los que se quejan de que damos tantas vueltas a lo mismo que transmitimos la sensación de que no contamos con las certezas de las que presumimos. Y puede que tengan razón. Al solemnizar una y otra vez lo obvio, perdemos credibilidad insistiendo hasta el extremo en lo que ya sabemos que es falso. De tal modo que, por supuesto, sin pretenderlo, ayudamos a enredar más la maraña infame que pretende envolvernos. Hace muchos meses que para nosotros estaba claro que el viaje de El Chino responde a una descomunal trola. Lo que tenemos que hacer es denunciarlo allá donde podamos. Si lo hiciéramos podríamos contestar a los que después de escucharnos nos acusan de no cumplir con nuestro deber de ciudadanos al no denunciar en un juzgado los crímenes que les contamos. Por desgracia, en la vista pública –más después de lo que preparaba con los abogados de oficio- no se va a poder entrar en tanto detalle. Para demostrar que los golpistas sabían que algo iba a pasar en los trenes antes de que pasase, basta con que alguien de todos llame a declarar a los policías de Alcalá que vieron en el salpicadero de la Kangoo una tarjeta de visita del Grupo Mondragón que no pertenecía al saltamontes. Por cierto, más que el Toyota, me interesa saber a qué se debe la sorprendente actitud del ebanista. 11-M entira

13 Barbarel, día

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/suicidas.html "3 de abril de 2003, tres semanas después el 11-M" 18-19 de Marzo buena fecha para ultimar " preparativos"

14 JMLA21, día

En el caso de la kangoo sabemos los km recorridos por la furgoneta . ¿Se sabe lo mismo en el caso del toyota?

15 lesconil, día

Inclinación del sol, JMLA #21 No, JMLA, el sol no alcanza todos los días la misma inclinación. El sol gira siguiendo un plano que va variando a lo largo del año, plano que se mantiene paralelo a la eclíptica, la cual forma un ángulo de 23º 27' con el plano del ecuador.

16 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 1.020 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

17 JMLA21, día

Lesconil, Gracias por explicármelo, pero ... no lo entiendo. Tampoco pretendo recibir una clase del asunto (ya que no es el objetivo del blog). Lo que digo es que inclinación exclusivamente, creo, que no vale (vosotros sabéis mucho más que yo de esto). Todos los días el sol recorre (podríamos decir) 180º (mientras se le ve) y por tanto, todos los días hay un momento en que está a 20º, por ejemplo. Es cierto que no todos los días alcanza 80º (solo lo hace cerca del verano) Por eso digo que con la inclinación (grados) de la sombra, y su orientación (N-S) es con lo que tendríamos esos datos que relacionaría una fecha y un hora en la que se hizo la foto. Supongo que lo habéis calculado bien, pero ... como no me cuadra, lo comento. Gracias de todos modos

18 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Así como el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, JN, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, CityFM, Intereconomía, Nueva España, entre otros, para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

19 correnet, día

Sinue = ) Creo que la cosa tiene guasa: El tío va a ejecutar la mayor masacre terrorista de la historia de España, y se molesta en pagar una multa, y encima la más cara de las tres. ¡Que conciencia cívica tenía este sangriento terrorista!. Es que es para no echar gota, una vez más. Aunque bueno, viendo su también actuación cívica, dejando desalojar el edificio de Leganés, antes de “suicidarse por segunda vez”, pues se entiende perfectamente que quisiera contribuir a las arcas del estado pagando 210 € de multa, antes de irse al otro barrio. Pero quién paga una multa de 300 € en el acto para que se le queden en 210€, si normalmente se tienen 20 días para pagar la multa…¡a claro!, como iba a estar muy ocupado con lo del atentado, pues se dijo, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy….Manda huevos!!!!. A estos de la V.O. en un futuro no muy lejano (espero), se les podría contratar como guionistas de películas de serie C, porque como miembros de las FFyCC de seguridad del estado les queda muy poca vida profesional por delante. Y por cierto, para estos mismos agentes corruptos, que se olviden que cuando les metan en la cárcel, vaya a ver ningún sindicato detrás recaudando dinero para sus fianzas, ni que ningún López Garrido, Rubalcaba ni Pepiños Blancos les vayan a acompañar hasta las puertas de la cárcel, en solidaridad por “sus servicios prestados”. Que hablen ahora, si quieren comer el turrón en sus casas la próxima navidad.

20 lesconil, día

JMLA #17 Tienes razón en cuanto a que sólo con la inclinación del sol no es posible identificar fecha y hora de la foto. Sí sería posible, en función de la latitud del lugar y a partir de un cierto ángulo del sol, delimitar una determinada época del año. Lo que sí es posible, y es lo que se está haciendo, es, a partir de un determinado ángulo, de una fecha y de la latitud del lugar determinar la hora (o más bien las dos posibles horas) de la foto.

21 Edmundo, día

JMLA21 y la Eclíptica Aunque de forma general podríamos decir que el Sol gira al rededor de la Tierra, y que siempre sale por el este y se pone por el oeste, no es cierto. No sólo es que la Tierra gira alrededor del Sol (que eso en el fondo nos daría igual puesto que en apariencia a nosotros nos parece lo contrario) sino que además es que nunca sale por el mismo sitio ni se pone por el mismo sitio. Todos los días cambia. Sólo en el equinocio de primavera y en el de otoño sale el sol EXACTAMENTE por el este y se pone por el oeste. Todo el resto del año se modifica "un poquito" su trayectoria. Y con los ángulos es igual, sólo esos dos días el Sol está en la misma posición a la misma hora. El Sol a las 16 horas del 29 de febrero está en una posición (relativa en el cielo) que no se repite NUNCA durante el año (a esa misma hora, claro). Por eso, sabiendo la hora, si se sabe el ángulo de la sombra, se puede saber con TOTAL exactitud, de qué día hablamos. Por cierto, no es nisiquiera necesario estar en el sitio, hay infinidad de programas informáticos (gratuitos inclusive) que te lo calculan. Sólo hay que decir las coordenadas del lugar y la hora. Saludos a todos

22 Edmundo, día

Corrijo un poco el post anterior para clarificar. "Por eso, sabiendo la hora, si se sabe el ángulo de la sombra Y LAS COORDENADAS DEL OBSERVADOR, se puede saber con TOTAL exactitud, de qué día hablamos." slds

23 correnet, día

Programas de diseño asistido por ordenador, tipo AutoCad. Yo he asistido a alguna presentación de programas tipo Autocad, y recuerdo un par de ellos, en donde se te garantizaba (o eso aseguraba el “teletienda” de turno) la posición exacta del sol, cualquier día del año, a cualquier hora sobre un punto concreto (se localizaba el municipio). Eso servía para aplicar las sombras proyectadas del sol sobre la perspectiva de un edifico o casa dibujada con el programa de marras. ¿Alguien trabaja con algún programa similar?

24 JMLA21, día

Una cosa más, y no es por fastidiar :-) (parezco un tocapel**tas) La inclinación que se ha tomado para el cálculo debe hacerse en referencia a algo. ¿No? supongo que las chimeneas. Suponemos que las chimeenas son perpendiculares al suelo, pero y si no lo están? ¿Dos grados de desviación son admisibles en construcción? Supongo que sí. Prometo (o al menos lo intentaré) que es la última duda respecto al cálculo. Para la corrección -seguro que ya las han utilizado- podrían servir las fotos hechas el otro día (que puso en un post anterior LdP) aunque no se vislumbre claramente la sombra.

25 rajmar, día

Otra cosa curiosa en las multas es el punto kilométrico en que fueron impuestas. La del exceso de velocidad, de 300 Euros, marca el km. 12,500. Luego hay otra que marca el km. 13,500, o sea, que si se produce cuando está detenido, éste está más lejos de Burgos que cuando se fotografió. Y luego, la tercera, en el Km. 11,900. ¿Quizá alguno de los "multones" no sabía que los kilómetros que había que apuntar en el momento de detener el vehículo, eran menores que los iniciales? La multa de los 13,500 corresponde a un agente distinto. Si están detenidos en un punto, ¿es normal que no sepan su ubicación?

26 correnet, día

Rajmar 25, bien visto…. Esto parece un capítulo de la serie de dibujos animados del ”Profesor Tier-no-Doy-una y su fiel compañero Risitas”

27 trola, día

Ni leí entera la entrevista ni pienso leerla. Para proganda me basta con el Granma. El caso es que tal vez se ne haya pasado, pero leyendo por encima la entrevista con la Vicepresidenta de un Gobierno que trata de que no sepamos quiénes asesinaron a 193 inocentes, creo que Prego no le nombra ni en una sola ocasión el 11-M a la que para su periódico es el personaje del año. Ya hay que tener poca vergüenza. 11-M entira

28 lesconil, día

JMLA21 El ángulo se calcula a partir de dos lados de un triángulo rectángulo (la longitud de la chimenea y la de su sombra, cuyo cociente nos da la tangente del ángulo). La posible pequeña inclinación de la chimenea implicaría un pequeño error que sería despreciable dentro del margen de error de las medidas hechas sobre la foto.

29 Sinira, día

¿Usaba gafas El Chino? "...Manifiesta que reconoce a la persona que aparece en la fotografía nº28, con la precisión de que no llevaba las gafas". (p.4 de la declaración). Si este testimonio está amañado, ¿por qué se descuida el detalle de las gafas?

30 Gary, día

Como a Barbarel #56, me ha llamado la atención la rotundidad y determinación del texto de LdP en el hilo anterior, uno de los más densos de las últimas semanas, quizás un regalo de Navidad. Afirma que “la foto del Toyota de Burgos es un montaje”. Y que del examen de las multas se deduce que “antes del 11-M ya se quiso hacer creer que esas multas habían existido” … que “antes del 11-M alguien estaba preparando ya la cortina de humo del falso transporte de explosivos de Asturias. Es decir, esa cortina de humo no fue improvisada después del 11-M”. Estas deducciones son de la máxima importancia, desde las alcantarillas internas ya se preparaba el 11-M. De lo que se infiere que la fase de encubrimiento del Post 11-M no fue autónoma, que los que fabricaron las pruebas falsas y añagazas no pasaban por allí y se les ocurrió capitalizar un atentado que cayó del cielo y no se lo esperaban. Sino que tenían un modelo integrado del atentado, que no iba a ser dejado a la improvisación. Lo que resulta lo más coherente con cualquier lógica política y terrorista; de Navaja de Occam, como se ha dicho aquí. LdP termina su hilo de Navidad, un verdadero mensaje al Blog, con un: “Y a los GOLPISTAS –subrayado mío-que se os indigeste el turrón porque cada vez queda menos para que tengáis que responder ante la Justicia. Lo sabéis, ¿verdad?”. Personalmente nunca he apreciado tan claro y directo un hilo de LdP. Y hoy refuerza el mensaje con la profundización en las claves de las multas.

31 Gary, día

Y 2 Algo se está moviendo y muy mucho, los tiempos se aceleran y hay que estar preparados y responder a la altura del desafío; parece que pronto entraremos en una nueva fase. Desde esta perspectiva de reconsideración e integración de evidencias que se han ido acumulando, entiendo y comparto la recuperación de las aportaciones de Ulises. También el enfoque de los últimos post de Hos #218 y #219, así como flash cronológicos selectivos como los insertados por Swing, que nos ayudan a recomponer el puzzle y a reorientar nuestra acción peonizadora. Por lo demás, las reducciones al absurdo y al esperpento, que estáis haciendo con la foto y las multas, son una verdadera gozada. Ese fue el factor imprevisto en el escenario del Gal2, la reacción cívica con este nivel de competencia y determinación. Internet ya estaba, pero creyeron que en España no había internautas con vuestra calidad analítica, ni tampoco nuevos investigadores que suplieran y reforzaran las habilidades del viejo “sindicato del crimen”, como es el caso paradigmático de LdP. No hay crimen perfecto. Saludos.

32 Barbarel, día

Rajmar#25 y más cuando según EL PAIS, Quintanaortuño es un "picadero de multas" en dónde la GC se hincha a sancionar, hasta 500 veces al día. Si esto es así los guardias tenían que haber llevado el "taco" relleno desde casa y saberse de memoria el P.K.

33 Edmundo, día

El recorrido del Sol en el cielo Para cerrar el tema de la posición del sol en el cielo durante el transcurso del año, os dejo este link (en inglés) en el que se explica cuál es el movimiento aparente del Sol si lo fotografiáramos todos los días a la misma hora. La figura que se forma se llama analemma y se puede observar como sólo en dos ocasiones a lo largo del año se encuentra en la misma posición (durante los equinocios de primavera y otoño). Esto se debe a que el eje de rotación de la tierra tiene una inclinación sobre el plano de la órbita (eclíptica) http://www.analemma.com/Pages/framesPage.html Por lo menos mirar la foto que es muy clara Saludos y fin de la charla astronómica

34 trola, día

¿Quién puede creer en la versión que desde un primer momento nos han dado del viaje de El Chino? ¿Quién puede creer que un Guardia Civil le dejara continuar el viaje? En fin. No voy a insistir en lo que tenemos claro desde el siglo pasado. 11-M entira

35 Sinira, día

rajmar #25 También hay un error (destacado por Atonita hace tiempo) en la hora de la foto. En la declaracion del GC consta las 16:29 y en la foto aparece 16:14. Parece que todo es un despropósito. Atonita, ¿dónde estás?, ¡di algo!

36 yeda, día

Solicitud de ayuda a los visionarios: ¿Fue la multa 2 añadida a posteriori? ¿Podéis leer la fecha de la denuncia arriba en la derecha, en las otras dos parece clara la fecha en esta no. Sería conveniente poder leer toda el enunciado de la denuncia. ¿Para qué añadir una denuncia adicional? ¿Qué datos se necesitaban para apuntalar el supuesto viaje del chino en esa fecha? ¿Se pueden identificar los dos distintos agentes? ¿El Guardia Civil que intervino llego a formar parte del Grupo de Galindo? ¿El Guardia civil que añadió la multa fue el de la 3 o el de las otras dos? Sinue #6 Esa es una de las preguntas claves, o la pregunta clave. Su respuesta podría explicar todo lo ocurrido. Slds

37 belga197, día

Sinira, Lo cachondo del asunto no es que el GC de la multa confunda las horas. Es que según la declaración judicial le entregan una foto realizada a las 16:29. ¡¡¡!!! El error es del juez o del secretario judicial. O le enseñan otra fotografía. Esto es un despiporre. PS: Parece que hay algún problemilla con la autentificación en el blog

38 wsmith, día

Probando, probando...

39 Smoker, día

Test ignorar. (me dicen que el blog tiene problemas técnicos y es para verificar.)

40 trola, día

belga197 #37 ¿Puede explicar qué quieres decir con autentificación?

41 wsmith, día

En el Auto de abril: "Entre la documentación encontrada en el Toyota Corolla (…) se localizaron tres multas de tráfico (por carecer de permiso de circulación, por carecer de seguro y por exceso de velocidad), impuestas por la Guardia Civil de Tráfico en la N-623, punto kilométrico 11,900 –salvo la de exceso de velocidad, que aparece recogido el punto kilométrico 12,500-, dirección Burgos, el día 29 de febrero de 2004 sobre las 16 horas 30 minutos –existe una fotografía del vehículo-radar a las 16 horas 14 minutos 51segundos- …" (pag. 250) Pag. 251: "Guardia Civil con tarjeta nº E68411I. (13 de mayo de 2004) (…) En una fotografía efectuada por el radar de control de velocidad, a las 16 horas 29 minutos de ese día 29 de febrero de 2004, aparece un vehículo y un cartel indicativo de Celadilla Sotobrín y es la toma que realiza el radar que está situado en ese punto kilométrico…"

42 belga197, día

Y parece que ya se ha solucionado. Yo no sé si habeis leído la declaración del GC. No tiene desperdicio. Y las preguntas del juez son de película de los hermanos Marx. El GC dice que solo paran a los coches cuya infracción acarrea suspensión del permiso de conducción. ¿dónde está esa suspensión? Dice que Jamal le preguntó que pasaría si no pagaba la multa y el GC le respondió que le inmovilizaría el coche. ¿¿¿?? No parece que le viese hablar por teléfono en ningún momento. Según la declaración su compañero estaba parando a otros coches así que no sé en que momento rellenó la multa. Pero lo que más me alucina es que dice el GC en su declaración que no puede precisar la hora de la multa por exceso de velocidad porque en el documento que le muestra el juez falta el encabezamiento. ¿¿?? ¿No saben hacer fotocopias en el juzgado? ¿Qué documentos le está mostrando? También me hace gracia que viendo claramente que las multas están redactadas por dos personas diferentes y firmadas por el sancionador y por un testigo (el otro GC), solo se llame a declarar a uno de ellos. ¡Si es que estamos siempre con lo mismo! Llaman a la mitad de los testigos.

43 AxLaVerd, día

trola #34 Si ya lo dice la expresión "Cuento Chino" :D AxLaVerdad

44 Edmundo, día

Yeda #36 Buenas Pues se me ha ocurrido una idea bastante desagradable: ¿Y si Ibarra tenía razón, al menos en parte, respecto a la furgoneta de Cañaveras?

45 belga197, día

trola, Quería decir que había problemas al intentar escribir en el blog, cuando te pide la contraseña y eso. No sé cuál era el problema pero ha existido durante algún tiempo. Supongo que serán cosas de perdices. :-)

46 rajmar, día

wsmith: Si pone eso el auto, es falso. Eso sería lo lógico, que dos tuvieran el mismo kilometraje, y no cada una una cifra distinta. Lo curioso, también, es que en cada una aparece el nombre escrito de una forma diferente. Lo de la hora que figura en la foto-radar y el desfase en la primera multa, se podría explicar por el tiempo que transcurre hasta la detención, pero parece que no calcularon muy bien o que llevaban mal el reloj. Las fechas no se ven claras, aunque no creo que lleguen al extremo de cometer ese fallo. ¿Por qué hay tres? ¿Es un trío, en vez de una pareja?. ¡Y con los problemas de carretera que había!

47 trola, día

belga197 #45 no lo dudes.

48 trola, día

AxLaVerd #43 cuento que leemos una y otra vez. Slds

49 Tadpole, día

Ha debido ser un problema general; yo también lo he tenido. No dejamos de funcionar en entorno güindons :-D --- A bote pronto: Las tres multas van con el nombre escrito de formas distintas y en distintas casillas. No tienen numeración consecutiva. Están puestas en tres puntos kilométricos distintos como ya dice rajmar. La multa por exceso de velocidad, tiene un formato de papel y numeración distinto a las otras dos 09 / 040242782 / 2 Apellidos: Youssef Nombre: Ben Falah km 12,3 Exceso de Velocidad 09 / 004580701 / 7 Apellidos: Ben Selah Nombre: Yousseef km 13,9 09 / 004575166 / 8 Apellidos (y nombre): Ben Salah Youssef km 11,8 Que no las ha hecho el mismo agente, vamos.

50 bungo, día

Y si realmente pararon al Chino tres veces, en tres puntos kilométricos distintos y tuvieron que justificar las paradas poniendo multas que no tenían ninguna intención de ejecutar normalmente? 11-M entira

51 Sinira, día

belga197 #37, Despiporre, tú lo has dicho. ¿Qué explicación encuentras -si encuentras alguna- al asunto de las gafas? No me cuadra un cuento con tan pésimo guionista.

52 transeun, día

Sobre las multas: en Girona , donde circula mucho vehículo de variedad de paises : se les cobra al contado a todo aquel que no es residente y conduce un vehículo no matriculado en España. 2/ se le cobra al contado a todo No residente que conduce un vehículo de alquiler español. A los No residentes que conducen vehículo español no sé como lo hacen.

53 1132CPCF, día

11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 46 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

54 Repasmao, día

"Nadie habla de la furgoneta de ETA con 500 kilos de explosivo detenida en Cuenca poco antes del 11-M" http://www.debate21.com/articulos.php?id=1949&

55 Asin, día

Me escribe Jaime, un peón negro en la sombra: "Para mí el tema de la multas es todo un montaje para justificar un viaje que le interesaba a alguien, tema ya tratado con anterioridad en el blog de LdP.(allá por el mes de mayo) Con la aparición de las fotos de la multa ya solo quedan por localizar en el sumario los boletines de denuncia que son los que ponen en evidencia la falsedad de la versión oficial. En la declaración del GC. que se atribuye las denuncias no consta que le enseñen la foto, pero si le enseñan los boletines de denuncia para que los identifique, dicha declaración fue realizada el 13 de mayo de 2004. En la página 251 del auto el G.C. E68411J declaración 13/5/04) dice que fue el GC quien confecciona los tres boletines de denuncia(no reconoce la hora de uno de ellos porque le falta el encabezamiento). El Juez (creo) nos relata que en los boletines figuran las horas 16:23, 16:25 y 16:36 en los P:K: 11900 y 12500 de la N 623. En el video 11M.Historia.de.un.atentado.DVD-Rip Parte 1 (esperemos que alguien los localice en el sumario) resulta que en el minuto 34:00 y hasta el 34:06 aparecen bastante borrosos los 3 boletines de denuncia y en ellos lo primero que se observa es la diferencia de letra sobre todo en dos de ellos(el 1º y el 2º) y que siguen la siguiente secuencia: Nº exp. 09 040242782/2, PK 12500 300Euros Exceso velocidad, hora 16:25 (muy borroso) Nº exp. 09 004580701/7, PK 11900 ¿? ¿? , hora 16:23 Nº exp. 09 004575166/8, PK 11900 ¿? ¿? , hora 16:36 (Señalar también que la diferencia entre la hora de la foto y la del boletín de denuncia debía de ser porque el GC usaba un reloj de todo a cien y no lo sincronizaba cuando comenzaba “el trabajo”) Se plantean varias cuestiones:" (continua...)

56 rolon, día

Off Topic Una muy buena peona negra que no escribe en el blog me pide que difunda algo que vio el otro día en la tele. En una entrevista a la protagonista de "Cándida", la película de uno de los Gomaespuma, le preguntan a la "actriz" que a quién prefería, a ZP o a Rajoy. Con toda la mala uva del mundo dijo: "Rajoy es un sinvergüenza". Libertad de expresión, sí. Libertad para elegir qué película ver estas navidades, también.

57 Asin, día

(viene del 55) "- No coincide la letra (no es la misma escritura) de los tres boletines (no parecen estar hechos por la misma persona) cuando el GC declara que ha sido el mismo y solo él quien realiza las tres denuncias. - Las denuncias por circular sin permiso de circulación y sin seguro se ponen antes (16:23) y después (16:36) que la de exceso de velocidad (16:25) - Las denuncias por circular sin permiso de circulacion y sin seguro no siguen un orden correlativo en el bloc de denuncias - La secuencia temporal de las multas es: a las 16:23 por circular sin permiso(pK 11.900), a las 16:25 exceso de velocidad (pK 12.500) y a las 16:36 (retrocedemos en la carretera) por no llevar seguro (pK. 11.900) ¿Los cuadernos de denuncias seguían en 2004 un orden correlativo? Si es así, como yo creo ¿Cuántos cuadernos diferentes llevaba el GC? Porque obviando que el boletín de denuncia por exceso de velocidad corresponde a un tipo de boletín diferente, las denuncias de las 16:23 y 16:36 son del mismo tipo de boletín, si estos seguian una numeración correlativa (lo que desearíamos que alguien nos lo pudiese confirmar) el figura realizó 5.535 denuncias en 13 minutos y en el mismo PK con diferentes tipos de letras. Y me pregunto yo si al artista o le movieron la carretera o le imantaron el reloj porque le multa a las 16:23 en un PK, a las 16:25 en otro PK (600 mts. Diferencia) y vuelven al primer PK para ponerle la 3ª multa a las 16:36. Lo que no tiene un pase es la declaración del GC que afirma que los boletines los hizo él mismo Para terminar un detalle curioso para haber realizado los tres boletines el mismo GC: los nombres que figuran en las denuncias son En el 1º Apellidos: Youssef Nombre: Ben Salah En el 2º Apellidos: Ben Salah Nombre: Yousseff En el 3º Apellidos Ben Salah Youssef Nombre:"

58 Edmundo, día

OT La salud de Castro "El médico que trató a Castro dice que sufrió "un proceso benigno" y que está en "proceso de recuperación" ¿Entonces para que fué? ¿Ya no quedan médicos en Cuba que sepan tratar procesos benignos? Siento este psot tan fuera de tema, pero no me he podido resistir Slds

59 ArrowEco, día

Sobre multas Los boletines fueron rellenados por tres instructores diferentes: http://picasaweb.google.es/ArrowEcho/LbumSinTTulo/photo#5012819960648605602

60 rajmar, día

Interesante ver que en la primera, la palabra Burgos, arriba a la izquierda, está escrita con una letra que no corresponde a la de ninguno de los agentes, como si ya viniera escrita en todo el talonario. Quizá el guión sólo se apoyaba en esta multa. Igual lugo, alguien añadió lo de que si era robado no llevaría papeles y lo demás, para cuadrar y no dejar resquicios.

61 JMLA21, día

¿Me parece a mí o la multa 3 tiene fecha de 29/3/2004??? Incluso el 9 del 29, lo veo un poco raro.

62 Edmundo, día

ArrowEco #59 Definitivo!

63 Gary, día

Asin #55-57 Geniales esos post de Jaime, concluyentes y superamenos. Sinceras gracias. Por cierto, gran trabajo el de vuestra Web de los peones negros asturianos que referiste y pude ver ayer. Vaya curro que te marcaste.

64 ArrowEco, día

JMLA21 #61 Tienes razón, figura 29/3/2004: http://picasaweb.google.es/ArrowEcho/LbumSinTTulo02/photo#5012822597758525378

65 Edmundo, día

JMLA21 y ArrowEco Pues ya sabemos cuándo redactaron las multas, porque ¿cuando uno se equivoca al poner la fecha qué pone, la del mes en curso ó la del anterior? Jodeeer qué carajas!!

66 wsmith, día

Estoy mirando las multas y a lo mejor me equivoco, pero a mí la 2ª me parce que pone N-627, en vez de N-623. A mí me parce un 7 en vez de un 3. Fijaos en el 3 que parece en la anotación del punto kilométrico. La N-627 también está en Burgos, entre San Martín de Ubierna y Aguilar de Campóo. El Km. 13 y pico sería entre San Martín de Ubierna y Quintana del Pino, si no me equivoco. Un abrazo

67 ArrowEco, día

wssmith #66 Tengo entendido que esa carretera nacional tiene las dos denominaciones N-627 y N-623.

68 gaudiosa, día

F. H en relación con el #4 de transeun. Pues no son sólo esos 528 millones de € lo aportado por España a la ONU en 2006, mas bien, suma y sigue y alucina: Pues se financió con dinero público español, exclusivamente, el Concierto de despedida de Kofi Annan, del 18-12-2006 http://www.un.org/News/Press/docs/2006/note6055.doc.htm Concierto que también sirvió a mayor lucimiento de Baremboin y la Fundación Baremboin-Said, asimismo finanaciada con fondos públicos españoles y de la que son patronos Sonsoles Espinosa y Felipe Gonzalez. Concierto en el que se permitió curiosamente que Erdogan ejerciera funciones de anfitrión a la hora de los discursos y las invitacuiones, a pesar de que Turquía no contribuyó a la financiación del evento. http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/boletin/concierto/disc.html El 18-12-2006, Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación, cifró la aportación de España al PNUD de la ONU en 2006 en más de 481 millones de €, cuando en 2005 fue de 95. http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/boletin/concierto/npfondo.pdf También corrió España con los gastos del viaje en un avión de la Fuerza Aérea española, de la Delegación de la ONU a Oriente Medio. http://www.un.org/News/Press/docs/2006/note6055.doc.htm Se anunció el 18-12-2006 que la UNU (Universidad de la ONU) y el Consejo Universitario de España crearán un Centro de Investigación para la ALianza de Civilizaciones, del que ignoramos el costo. http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=8431&criteria1=Espana&criteria2 Y se ha duplicado también la poartación española en 2006 al Fondo Central para la Acción en caso de Emergencias, según anunció el 7-12-2006 el Representante Permanente Adjunto de España en la ONU. http://www.spainun.org/pages/viewfull.cfm?ElementID=2253

69 jose32, día

¡Qué barbaridad! ¡Es intolerable! ¡Empresarios metiéndose en política de esa manera! ¡Intolerable, intolerable! ¡Como cunda el ejemplo se nos hunde el chiringuito nacional-socialista y nos convertimos en una democracia como Dios manda!

70 wsmith, día

ArrowEco #67 Mira esto: http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/mapPerformPage?strCountry=844&strAddress=&strCP=&strLocation=San+Mart%EDn+de+Ubierna&x=51&y=10#locid=214sm3u10cNDIuNTA2NTM_cLTMuNzA2MzQ_ Las 2 carreteras se juntan en San Martín de Ubierna, antes de llegar a Quintanaortuño (viniendo desde el norte), pero son distintas.

71 Guri, día

Hola Un comentario a vuelapluma: - El Skoda lo roba un chorizo chileno. - Desde el móvil del dueño del Corolla se llama a Chile. ¿Para qué iba a llamar a Chile un moro? Por ahorrarse una llamada a Chile, dan pistas para relacionar el robo del Skoda con el del Corolla. Nos "vemos" a la noche. Ciao!

72 ArrowEco, día

wsmith #70 http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=print&sid=8984

73 transeun, día

gaudiosa #68 , es un escándalo. me equivoque , al decir que salíamos a millon por cabeza , salimos a menos. pero ¿a qué precio están hoy los garbanzos? . Quién procura por los problemas diarios de los españoles? Perdón por el OT. (me sale del alma)

74 wsmith, día

ArrowEco #72 Vale, http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/68CC4EE4-80E6-4D9C-A34D-F45B47E2F403/19668/06052414.pdf según esto tienes razón. La N623 y la N627 son la misma hasta llegar a San Martín de Ubierna (Km.19), donde se bifurcan. Me la envaino... Un abrazo

75 ArrowEco, día

Obras previstas en esa carretera Carretera N-623 de Burgos a Santander, varios tramos: o Del p.k. 11,600 al p.k. 19,000. Tramo: Cruce Crta. Villarcayo C-629 – Cruce con N-627 S.M. Ubierna. http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/68CC4EE4-80E6-4D9C-A34D-F45B47E2F403/19668/06052414.pdf

76 Pitufito, día

Respecto al coche, para concretar: Las sombras de las chimeneas no se corresponden con las del coche. El modelo de coche es correcto, el del 2004 tiene los faros distintos y son totalmente reconocibles. La posición del vehículo puede ser correcta, quizás va pisando la línea pero será que falta una cuarta multa, por ir pisando el arcén. Pero hay algo irrefutable, el vehículo ha estado circulando cien, doscientos kilómetros por carreteras nevadas, mojadas, etc y sin embargo no vemos marcas de limpiaparabrisas en él, ni manchas de barro en los bajos, en fin, que está demasiado limpio, sin las marcas características de cuando se circula con lluvia y nieve. Todo el mundo sabe que cuando circulas con el tiempo que hizo ese día el coche se llena de barro y tienes que usar los limpiaparabrisas porque los demás coches te lo manchan, y sin embargo en la foto todo el cristal delantero está igual, limpio. Y los faros, y la defensa delantera, hasta los faldones laterales, esa foto no se pudo hacer ese día salvo que hubiesen lavado el coche unos kilómetros antes.

77 XLuis, día

No le demos vueltas a cosas que pueden tener explicación :) ¿Para que pagar una multa de 300 euros?... Imagina la escena. El de verde y el moro. El moro.- ¿Y si no pago? El de verde.- Te inmovilizo el vehículo ahora mismo :) Esa es la razón por la que, supuestamente, se justifica el pago de la multa de 300 euros en el acto.

78 jose32, día

Demoledor, Pitufito, demoledor. (#76)

79 jose32, día

XLuis, mucha gente va por ahí sin ITV y sin seguro y no se molestan ni en pararlos. Míralos en las zonas rurales.

80 eguz, día

jJMLA21 #61 ¡Muy bien visto! yo tambien veo 29/3/2004 ¡IMPORTANTE DATO! enhorabuena por el descubrimiento. Slds.

81 belga197, día

Xluis, Esa explicación sería razonable si le hubiesen cobrado también las otras dos. ¿O es que había oferta ese día en la DGT? :-) Además, lo correcto sería haber inmovilizado el vehículo, pagase o no. Tengo una curiosidad. Las multas que nos enlaza LdP parece que son los resguardos que se encontraron en la guantera del Toyota. ¿Y los originales? Estaría bien tenerlos para contrastarlso con los reguardos, ¿no? Otra duda, estas son las únicas multas que le pusieron al Toyota entre Septiembre de 2003 (fecha del robo) y el 5 de marzo (fecha del accidente del Gitanillo). ¿Tenemos atestado de este último accidente?

82 Osiris, día

Buenas. Sigo por aquí, no os creais. Puede venir el caso. Lo que relato a continuación es verídico. Una parejas de guardias civiles, a punto de cumplir su turno, observan a un vehículo cuyo conductor va hablando por el teléfono móvil. Lo detienen y le piden papeles. El conductor, morito, les dice que es un colaborador de la Benemérita. Les da un número de teléfono y les dice que llamen al teniente tal, que él les confirmará. Llaman al teniente tal, a pesar de que es de madrugada, y les corrobora lo que dice el morito. Le preguntan que si le ponen la multa y el teniente les responde que hagan lo que crean conveniente. La pareja decide no multarle, pero a medida que le han ido pidiendo papeles, el morito ha ido excusando su ausencia. No tiene ni un papel en regla. Le dejan marchar, pero uno de los agentes (conocido por la rectitud y pulcritud de sus decisiones, incluso excesiva para otros compañeros)le advierte que como le vea otra vez conduciendo el coche sin documentación, le multará. No podré leer ahora vuestros posibles comentarios, pero tratadme bien al agente :)))

83 ArrowEco, día

Antena 3 y los perros de drogas de la GC Recomendable el reportaje sobre el trabajo de las unidades caninas de la GC que será emitido en breves minutos en el Telediario de Antena 3. Según el avance, se podrá ver una detección de una bolsa herméticamente cerrada de haschís que estaba alijada en el interior del depósito del compustible de un vehículo cubierta por gasóleo. Para que luego digan...

84 tuc, día

Con respecto a que los números de las multas no sean correlativos os recuerdo lo que dijo c3po en Agosto: "Ayer, viernes, he esado tomando unas cañas con un buen amigo que, además, es GC. Tiene más de quince años de experiencia en la Agrupación de Tráfico y, por fin, me ha explicado porqué las multas que le pusieron al Chino en su viaje asturiano no tienen una numeración correlativa. Al parecer, y desde hace tiempo, los Picoletos no utilizan los blocs de multas, en los cuales los boletines de denuncia estan pegados unos a otros por el borde superior. En estos casos, las denuncias siempre era correlativas; salvo que hubiera alguna anulada por cualquier motivo (en cuyo caso, habría una diligencia de anulación). Como decía antes, esos tacos de denuncias han sido sustituidos por unas hojas autocopiativas, parecidas a los partes amistosos de accidente que nos entregan las aseguradoras. Los nuevos boletines, al no formar parte de un taco, o bloc, van sueltos y cada Guardia los guarda en su carpeta. Así, es muy posible que, por las razones que sean, los boletines se desordenen y, que al poner varias denuncias seguidas, los números no sean correlativos. Me dice mi amigo que, en todo caso, en Jefatura se lleva un registro con los números de boletines entrgados a cada Guardia y que, evidentemente, si a un GC se le entregan 20, tiene que devolver los 20, rellenados o en blanco. Y que, igual que con los tacos antiguos, si anula un boletín, tiene que hacer la correpondiente Diligencia de anulación explicando los motivos. En definitiva, que los boletines de denuncias de El Chino no tienen por que ser correlativos y que, sabiendo el número de denuncia, se puede comprobar quién ha sido el denunciante. Saludos y buenos dias a tod@s Enviado por c3po el día 5 de Agosto de 2006 a las 07:41 (#1336)"

85 PeonDeRe, día

SOBRE el tema del ángulo solar, aquí hay una especie de guía. http://209.85.135.104/search?q=cache:dg93D-mTTzkJ:www.geocities.com/ResearchTriangle/Facility/8776/Posic.xls+%22%C3%A1ngulo+solar%22&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1

86 Picquart, día

FUERA DE HILO ¿Cuántos vídeos tendrán del andóbal este.? ¿Y haciendo qué? Parece que han dicho en la tele que "su relacion con la isla viene de antiguo"?

87 PeonDeRe, día

HAY UN PROGRAMA bastante completo para ver los ángulos solares, proyecciones de sombras,etc. Se llama AccuRender. Pueden descargarse este programa para evaluarlo. http://www.es.accurender.com/specs.htm

88 rblanco, día

JMLA21 #61 respecto a la multa número 3, y como ya han escrito, creo que no hay duda de que la cifra correspondiente al mes es un 3 (marzo)... ¿mi aportación? he trabajado la imagen con el photoshop, remuestreando la imagen y tocando niveles. el resultado lo podéis ver aquí: http://snipurl.com/15sxz (recomiendo abrir la imagen en un editor de imágenes, para poder verla a distintos tamaños) creo que hay poco lugar a la duda. se trata de un 3, y más si lo comparamos con el 2 correspondiente al día. pero me ronda otra cosa: ¿es mucho aventurar que se ha escrito el 3 encima de un número 1 previo? gracias a todos por estar ahí! :)

89 Picquart, día

Y al hilo de este hilo, una pregunta de otro hilo (joé, esto parece una trefilería) ¿[Sabemos si] Tenemos algun mando verdiblanco en Burgos? O sea, ¿tenemos constancia de que algún mando de la GC sea "proclive" a las blancas en la provincia de Burgos? Hay que simular unos días después una foto de radar en Celadilla, hay que conseguir boletines de denuncia más falsos que Rubalcaba, hay que coaccionar a números a los que se puede caérseles el pelo si les presiona un poquito un juez decente.... ¿Tenemos algún mando verdiblanco en Burgos, precisamente? (Y a lo mejor, de ahí, el hecho de que sea en Burgos y no en otro sitio....)

90 wsmith, día

En esta dirección tenéis los datos del tiempo en Burgos todos los días de febrero de 2004. http://www.tutiempo.net/clima/Burgos_Villafria/02-2004/80750.htm

91 wsmith, día

Y aquí los del 29 de febrero de 2004 http://www.tutiempo.net/clima/Burgos_Villafria/29-02-2004/80750.htm

92 splash, día

[El orgullo islamista del Chino estuvo a punto de llevar al traste el transporte de explosivos] (...) la breve conversación que mantuvo con el conductor derivó en que el dicente al ver el lugar de nacimiento que constaba en el pasaporte, referido anteriormente como Tetuán le dijo al infractor en este caso "Tetuán..., Tetuán fue protectorado español" y el conductor del vehículo le respondió algo ofendido "... y Córdoba la fundó Andalusí", cree que se lo dijo con mala idea. Además de para demostrar la existencia del viaje, la declaración del G.C. sirve para apuntalar la vena islamista radical del CHINO. Claro, pero que tonto soy, en ese momento lo de menos era ocultar que era un radical y que estaba haciendo un transporte de explosivos para un atentado.

93 wsmith, día

OT: Temperatura en Alcalá el 11M Y ya puestos, aunque no es de este hilo, estos son los datos meteorológicos del 11 de marzo de 2004 en Torrejón, a 8 kms de Alcalá. http://www.tutiempo.net/clima/Madrid_Torrejon/11-03-2004/82270.htm Temperatura mínima: 2ºC A las 7 de la mañana, la temperatura no andaría lejos de ese valor. Con esto, ¿es extraño que alguien llegue a la estación abrigadísimo? Un abrazo

94 jflp, día

Después de estos días de impasse, lo primero es agradecer los comentarios que habéis hecho sobre la FAQ de preguntas frecuentes, bueno, mejor dicho, insidias frecuentes, sobre el 11M XLuis. Te doy la razón en sus apreciaciones. Hay alguna cosa que no está del todo ajustada. Por ejemplo el último parrafo de la última pregunta, sobra absolutamente: con esta gente no se puede ir con sutilezas y sus cerebros no llegarán a entender lo de hipotesis de trabajo. Respecto a lo de las pruebas versus indicios racionales, es cierto que he pecado de prudente y hay que poner "tenemos suficientes pruebas e indicios racionales". En cierto modo esto que señalas es uno de los aspectos centrales de la variante judicial de este problema. No coincido en la fe que tienes en las pruebas que tenemos. Esas podrán valer para cualquier otro caso. Aquí o tenemos pruebas avasalladoras y aplastantes o nos dirán, los primeros los jueces, que eso no desvirtua la apreciación policial. Cualquier posibilidad por remota que exista se aceptará sin pestañear. Ahí tenemos el Skoda. Valeya tiene los santos ovarios de incluirlo en su acusación. Luego en el juicio dirá que se ha producido un error, sacarán el testimonio milagroso de alguien que trabajo en Alcalá y jurará por Snoopy que eran un desastre trabajando los maderos de allí y aludirán que en 1978 en un atentado en Hernani pasaron 2 guardias orilla del coche usado por los terroristas sin darse cuenta. En definitiva, convertirán lo posible en probable y si me apuras en certeza. Y me temo que los jueces se lo coman. Recordemos el juez que en la vista de los recursos tuvo la osadía de decir que estaba demostrado que explotó Goma2. Y recordemos que Gomez Bermudez firmó la patética sentencia Operación Datil. Y que este dio entrevista a El País después de la de El Mundo. Y como ese aspecto no lo tenga en cuenta quien revise el sumario, su trabajo será en gran medida baldio.

95 splash, día

Un ciudadano entregó 70.000 euros y los policías salieron en Nochebuena Los dos policías encarcelados por hablar con el diario El Mundo pudieron pasar la Nochebuena en casa. Hasta el día 23 la cuestación planteada por la Confederación Española de Policía había logrado reunir 230.000 euros, pero faltaban 70.000 para que Antonio Parrilla y Celestino Rivera pudieran quedar libres bajo fianza. Ese dinero llegó finalmente en metálico. Lo entregó un empresario anónimo. A contrarreloj, según relata este martes El Mundo, y con la colaboración de Cajamadrid, que accedió a abrir una de sus sucursales el domingo por la mañana, las fianzas fueron depositadas en la Audiencia Nacional y los dos agentes quedaron libres. Han pasado 24 días en prisión por orden del juez Del Olmo. http://www.cepolicia.com/pdf/elmundo261206reducido.pdf

96 jflp, día

Trola. Me ha encantado lo de PJ más cuentas y menos cuentos. Por cierto ¿no te has percatado que PJ está apostando porque sea De la Vogue la que se encargue de los escombros del PSOE? En fin, opino como tu, que PJ se ha olvidado del cuento aquel de que nos contó en otra carta dominical sobre no se que bicho y el escorpión que tenían que cruzar un río. A él será el primero que le pique la Vicevogue. Respecto a lo de seguir analizando pruebas, te digo lo que le he dicho a XLuis: o aburrumamos o nos machacarán. Así que hay que seguir exprimiendo el sumario hasta la última gota. A quien corresponda. A ver pregunta: Y digo yo ¿con las evidencias recogidas con las multas no hay base para hacer una denuncia por falsificación? Para un lego como yo así a simple vista veo más material punible que en el caso del Bórico.

97 Asin, día

wsmith (#93), eso llevo tiempo pensándolo pero no quería acusar de nada al portero. Yo también ví que el tiempo en ese lugar de Madrid ese día a esa hora eran 2 grados, y llevo días pensando. Al portero no le extrañó ver gente con pasamontañas, sino que no hacía tanto frío para llevarlo... ¿2 grados no son frío suficiente para el pasamontañas? No sé, nunca he vivido en una gran urbe como Madrid, pero yo si veo en Oviedo a alguien con pasamontañas me sorprendería con independencia de la temperatura...

98 belga197, día

Igual este monográfico sobre el Toyota es el prólogo a algún tipo de iniciativa judicial.

99 easycomp, día

Magnífico resumen de Cristina Losada en LD sobre este terrible año que ahora finaliza. Nos cita... gracias, Cristina.

100 ArrowEco, día

RELACIÓN CODIFICADA DE INFRACCIONES DE TRÁFICO 2004 http://www.spl-clm.com/codificado.pdf

101 Edmundo, día

Belga197 #98 ¿Cómo era aquello de "...pero no adelantemos acontecimientos"?

102 hos, día

Volviendo al GOLPE Aceptando que los que colocaron las bombas no hubiesen sido los que las confeccionaron, lo cual es mucho suponer Hontanar (#227) los que ejecutaron el atentado no fueron pelanas, fueron PROFESIONALES EXPERTOS EN EXPLOSIVOS. Montar correctamente doce bombas como aquellas (poner las doce en hora para estallar pocos o muchos minutos después sin salir volando), maniobra imprescindible, es una tarea poco alcanzable para cualquier pelanas.

103 ArrowEco, día

Infracción 1 Reglamento Gnral Circulación 50 1 1A Circular a 84 km/h, estando limitada la velocidad a 50 km/h. (GRAVE) Infracción 2 Rgto. Gnral. de Vehículos 26 1 1A No exhibir al Agente de la autoridad la documentación reglamentaria del vehículo reseñado. (Documentos a presentar Licencia o Permiso de Circulación, Tarjeta de Inspección Técnica y último informe favorable de inspección técnica.) Infracción 3 Seguro Obligatorio Automóviles 3 B 1B No presentar el justificante de estar en posesión del seguro obligatorio a requerimiento del agente (60€)

104 ArrowEco, día

Repito el post anterior con los importes de las multas: Infracción 1 Reglamento Gnral Circulación 50 1 1A Circular a 84 km/h, estando limitada la velocidad a 50 km/h. (GRAVE)(300€) Infracción 2 Rgto. Gnral. de Vehículos 26 1 1A No exhibir al Agente de la autoridad la documentación reglamentaria del vehículo reseñado. (Documentos a presentar Licencia o Permiso de Circulación, Tarjeta de Inspección Técnica y último informe favorable de inspección técnica.) (10€) Infracción 3 Seguro Obligatorio Automóviles 3 B 1B No presentar el justificante de estar en posesión del seguro obligatorio a requerimiento del agente (60€)

105 hastalav, día

Aunque desactualizado (es de marzo de 2005, antes de los enigmas de LdP y las mentiras del 11M de LdP) sirve para difundir la estrategia ignominosa de zETAp y su partido en el GOLPE DE ESTADO DEL PSOE TRAS (¿CON?) EL 11M http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=15484 Interesante de visionar. HastaLaVerdadYMásAllá

106 ArrowEco, día

Atentos a la recomendación de Tráfico que figura en el Codificado: "Sin perjuicio de que el hecho esté perfectamente descrito en la Relación Codificada, es fundamental reflejar todas las circunstancias de peligro adicionales a las que en sí conlleve la infracción denunciada. Ejemplo, Hecho denunciado: “Circular a 110 km/h. estando limitada la velocidad a 50 km/h.- Existía niebla densa.- Llovía copiosamente.- Se realizaban obras en la carretera, etc.-"

107 ArrowEco, día

El denunciante debería haber indicado, cuando menos, la proximidad de una intersección. Vamos, digo yo.

108 Brandaba, día

Por los poderes que me han conferido Ra y Amón-Ra, Arroweco, con el permiso de Osiris, quedas nombrado "Gota Malaya" del blog. Eres la pera,¡tio!;))

109 olasarep, día

Sobre las fotos del Corolla. Una persona que conoce mucho la zona me informa que la GC se pone muchas veces en ese punto con el radar. Está a la entrada del pueblo, después de la larguísima recta de Ubierna. Dice que el radar lo ponen en la casa que fotografió el peón negro burgalés, justamente a la altura del Rover, enfrente del bar Carlos. http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/Celadilla4.jpg Uno de los mejores fotógrafos de España dice que en las dos fotos no ve nieve por ningún lado. La foto con efecto nieve le parece igual a la otra. Confirma lo que muchos habéis dicho, que basta con una diferencia de tinta en la impresora o el fax para que se produzca el efecto. Dice que la foto es inanalizable con lo que tenemos, porque no se puede decir si está o no manipulada, o es un fotomontaje. En fotografía digital solo puede analizarse el formato Raw. Una foto en cualquier otro formato puede ser fácilmente manipulable, y sólo se puede verificar su falsedad si se compara con la foto en formato Raw. Las sombras de la chimenea y del coche le parecen distintas, a primera vista. Como me ve conspiranoico, y se aburre (creo que en las sombras ve la realidad de la conspiración), pasa de seguir analizando. Sobre la sombra del retrovisor dice que habría que ver si hay otro foco de luz.

110 transeun, día

Este modelo de Opel se parece muchisimo a un Skoda Fabia normal (No el combi)incluso se pueden confundir si los ves de lejos. Por si sirve de algo y alguien no habia caido en ello

111 Edmundo, día

Perasalo #109 ¿Conspiranoico? ¿No sería que entre pregunta y pregunta le decías lo de ¡ZP=terrorista!? :-D)) Anda, intenta preguntarle si la luminosidad del coche coincidiría con la general del entorno.

112 estanisl, día

Sobre la inclinación del Sol. Sólo aportar que en estos meses el sol se esconde sobre las 18,00 horas peninsular (1 menos relación GMT) y la sombra viene desde el suroeste de la península. Cuando sea 24 de junio el sol se ocultará a las 2200 horas (2 menos GMT) y la sombra vendrá desde el noroeste. Concretando, en invierno el sol se oculta por Huelva y en verano por La Coruña. Espero haber puesto mi granito. POR LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA

113 Brandaba, día

Arroweco, y los demás, ha sido un acto reflejo, espontáneo. Si, como a mi, te abruma alguna que otra exaltación, loa o alabanza, pasa de ella y sigue. Un abrazo.

114 correnet, día

A nadie le choca que en las dos fotos de radar, que nos ha dejado LdP, sean prácticamente indetectable el o los ocupantes del vehículo. Ya es mala suerte no atisbar la identificación del conductor u otros posibles ocupantes ¿no?. Yo recuerdo alguna foto de radar (vista en alguna publicación) del estilo a las del toyota, en donde se difuminaba la cara de los ocupantes porque se les distinguía perfectamente.

115 rmlf, día

Gracias Oretano. Yo también lo he comprobado en el SigPac y creo que es el sitio; las casas estan atrás cerca de lo que parece ser un río. Del SigPac: -Inclinación estimada de la fachada 228º (considerando el Norte en la parte superior de la fotografía) Por lo tanto: - Azimut estimado: 228º -Respecto la altitud, sí pueden ser 27º ya que la fachada esta inclinada respecto del punto de toma de la fotografía. Habría que realizar un abatimiento (etoy en ello) En todo caso: 29º> altitud >27º Con estos datos ya se puede estimar la hora y el día. Saludos.

116 Sinue, día

Un poco de humor a veces nos viene bien. Genial la carta de Pablo Molina. http://www.libertaddigital.com/otros/2006/articulo.php/1276232770

117 Hontanar, día

[Respuesta a hos #102] Fijo que me he explicado mal.... Pelanas son los que conocemos, los que ponen señuelos, dejan mochilas, y sobre todo dejan mucho, nuchísimo rastro por donde pasan, como malos espias. Los buenos no han aparecido por aquí, ni por el sumario, ni por parte alguna; seguro que les seguimos pagando el sueldo todavía: Mi teoría es que del nucleo del atentando no conocemos nada al dia de hoy, ni ha y nada en el sumario. Una imagen del campo: Estamso hartos de remover hojarasca, pero no hemos encontrado nidos!

118 elle, día

Interesante el punto de vista de mi amigo Mohamed,Sirio de nacimiento aunque nacionalizado español, y musulmán por los 4 costados.Aunque no está muy puesto en el tema del 11M(ya lo iré introduciendo yo) me dice que desde el primer momento el tiene claro que ETA está metida en todo esto pero que el atentado se les fué de las manos y les dió miedo reviindicarlo.Según él, es un atentado muy sofisticado para estos islamistas no duda de que los utilizaran.Lo más llamativo fué oirle decir que cuando un islamista radical va a suicidarse lleva su Corán en las manos ¡En las manos!.No se lo deja en ninguna furgoneta.El me puso el ejemplo de una persona muy cristiana que se quiere suicidar; la Biblia la llevaría consigo no tiene sentido que la abandonara.¡Feliz Navidad a todos!

119 olasarep, día

Operación de la Vogue. ¿Está preparando ZetaP su salida "honrosa"?. Esos cien mil millones de pesetas de los españoles con los que se presenta de pronto en la ONU para dárselos al Kofi Annan, ¿no será un modo de comprarse un futuro cargo en la ONU?. Un cargo bien retribuido, con nuestro dinero, y con su status diplomático, que le libre o entorpezca su enjuiciamiento en España por el 11-M. Parece que Kofi Annan, que recomendó no mover un dedo ante las matanzas de cientos de miles de personas en Ruanda, se busca un cargo onusiano con la "alianza de civilizaciones" de ZetaP, que buscará un modo de institucionalizarse. Luego el impertérrito espectador de genocidios podría nombrar a ZetaP, que aporta 600 millones de euros, para otro cargo. Los dos canallas se montan un observatorio bien retribuido de los conflictos mundiales, ahora parece que mutados hacía el hambre.

120 correnet, día

Página 4 de la declaración del GC: Firmas Las firmas que aparecen en esa página, no me cuadran con las firmas de los boletines de denuncia. ¿alguien con buen ojo para las firmas? Hay una que se parece, pero creo que no tiene nada que ver las firmas de los boletines con alguna de las firmas de la declaración del GC. O por lo menos me lo parece a mi.

121 nikopoko, día

Rolon Posteabas que un peón en la sombra te comunicó que la actriz... (Una señora particular) que protagoniza "Candida", había declarado en la televisión que "Rajoy era un sinverguenza"... En honor a la verdad y si hablamos de la misma entrevista, A3, programa de Buenafuente, yo estuve atento y lo que le preguntó el presentador es a quien prefería de los dos: ZP o Rajoy? La buena mujer dijo, para pasmo de Buenafuente y EL Fesser de Gomaespuma, director del film, que ella Prefería a Rajoy, que zapatero... Ummmm... He hizo un gesto de desagrado muy elocuente. Tan natural lo dijo que a los otros dos les dejó con cara de ¡Pero bueno, que nos ha salido con ideas propias...! Esto fue así... Claro que tambien puede ser que tu informador/ora haya visto una entrevista posterior y ya la "actriz" haya sido convenientemente aleccionada... Como el portero que vió el 11M a los de la furgo. Al pan pan, y al culo culo.

122 PeonDeRe, día

Olaserep #109 Por si os sirve algún dato, Ubierna está situado en: 4º- 17'- 59,86''. Longitud Oeste. 42º- 29'- 34,69''. Latitud Norte. Luego tengo CUTM:VN 40 JOG: NK 30-05. Que no sé lo que significa esto. Es una carta digital militar. ¿Algún otro pueblo? Aquí estaré toda la tarde.

123 1132CPCF, día

Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

124 Tadpole, día

Un aplauso para disec ¡¡ Vuelve !! http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1105&num=10#com192080 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1105&num=11#com192081

125 belga197, día

Tadpole, Debo de estar experimentando un deja vú porque juraría que he leído esos mensajes en este hilo. ;-) Desde luego que los hay muy cachondos, disec/cesid. Igual ya ha vuelto. ;-)

126 marceloa, día

Toyota ¿Que pasa con el retrovisor derecho? A esa hora y con esa posición respecto al sol, el retrovisor debería reflejar el cielo del “crepúsculo”contra el fondo negro de la ventana. Yo por lo menos no veo nada. O el coche no llevaba ese retrovisor, O el coche se fotografió a otra hora que las casas O el retrovisor iba replegado y por eso no se ve. En este último caso no he dicho nada

127 trola, día

Pedro J. escribe muy bien. Y con su periódico puede hacer lo que crea conveniente. Su última carta es magnífica. Lo que ocurre es que no aporta nada. Entenderás mi desconcierto si a ello sumamos que considera “personaje del año” a la Vicepresidenta de un Gobierno que pretende que no sepamos qué pasó el 11-M, más, cuando en la extensísima entrevista que hoy le hacen no le preguntan por la masacre de Madrid. En cualquier caso, sigo confiando en Pedro J. Hará todo lo que pueda por saber la verdad. Y si llega a saberla la leeremos en su diario. Respecto a lo de seguir analizando hasta el extremo lo que nos cosnta trola, no estoy de acuerdo. El tiempo es límitado. Mientras nos enredamos en lo obvio no entramos en otros asuntos. Y además, estoy harto de no saber qué responder cuando me dicen que si me constan tantos delitos mi obligación es la denunciarlos. 11-M entira

128 Tadpole, día

belga197 #125 :-O ¡Bien por él entonces!

129 belga197, día

trola, Para ir empezando, Guardia Civil E68411J (declaracion 13/5/04), al menso por falso testimonio. Me tengo que ir.

130 trola, día

FUERA DE HILO Edmundo. Esperanza no podía hacer más de lo que ha hecho. El médico que viajó a La Habana es amigo personal de Castro gracias a que atendió de un cáncer de estómago a Antonio Gades. Lo cierto es que ha servido a la tiranía. No por ir a Cuba. Por decir en lo que dicen los carceleros. Necesitaban de un extranjero que coincidiera con ellos. Ya encontraron a un tipo que dice que Castro no tiene cáncer. ¿Qué es lo que tiene? García Sabrido no es más que un comisario político al servicio de la tiranía castrista. Por favor, que alguien cuide de la videoteca de Esteban Dido. Allí conoceremos los motivos por los que tantos españoles sirven al tirano. 11-M entira

131 trola, día

belga197 #129 muchas gracias. A ver si convences a LdP. 11-M entira

132 wsmith, día

OT: lecciones prácticas de buenos deseos con talante http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295557.html Sin comentarios

133 PeonDeRe, día

Trola #131 A mi también me dicen lo msimo que a ti. Y cfeoq eu a todos. Pero siempre se le puede dar la vuelta a la pregunta, ¿no es cierto? Diles que si creen que Pedro J. miente en todo, ¿cómo es que no le han denunciado ya por calumnias?

134 oretano, día

está muy claro http://www.freeuploader.com/out.php?i=49046_todojunto.jpg ¿o no?

135 Osiris, día

Brandaba Permiso concedido. :)))

136 trola, día

PeonDeRe #133 pero es que no podemos compararnos con los que no tienen vergüenza. Y sé que no ha sido tu intención. No dejaré de insistir. A los juzgados con lo que sabemos. 11-M entira

137 wsmith, día

asin #97 me imagino que cuando dicen pasmontañas, se referiran a con gorro de lana y braga... Y gente con ese atuendo en invierno en Alcalá no es extraño verla cogiendo el tren. Sobre el portero no sé que pensar... Espero que no tenga nada que ver y que fuese engañado... Que se fijase en esos tres individuos porque se comportaban de forma extraña para llamar la atención... No sé. Un abrazo

138 trola, día

PeonDeRe #133 También me han dicho: ¿Por qué esperas por los peones negros para presentar las denuncias? ¿Por qué espero? Porque yo sólo con dos amigos no podría. Y por que confío en ser uno más entre muchos de ustedes. Lo que ocurre es que pasa el tiempo y nada de nada. Creo que es hora de tomar una decisión en un sentido o en el otro. Si nunca se va a hacer nada necesitamos saberlo. 11-M entira

139 pravda, día

Muy buenas tardes a todos, escribo sin actualizarme. No sé si álguien lo ha hecho antes pero aquí os dejo una infografía rápida de cómo saldría la sombra proyectada en el caso de que la luz fuera del día 29 de febrero a la 16:19 h. No me tengáis en cuenta la sombra de las chimeneas del fondo porque no he encontrado ningún plano en el que poder basarme y, los edificios del fondo están puestos un poco "a capón". Lo quería dejar sólo para que se observe que la sombra debería de ser muy tendida. Tal y como se ve en la foto original, la sombra de las chimeneas están muy marcadas, ese día había un sol era radiante. Esto no pretende ser ningún ingografía realística, ya podéis ver por qué ;-) sólo pretendo marcar la altura del sol ese mismo día. http://www.freeuploader.com/out.php?i=49048_toyota1.jpg Me tengo que volver a ir... algún día os volveré a coger... Slds

140 PeonDeRe, día

Trola #136 Comprendo tu "deseperación". De veras. Yo también me desespero algunas veces por la "tardanza". Pero ten en cuenta que los periodistas que están investigando tienen que andar con pies de plomo, sobre todo sabiendo cómo se las gastan. No debe estar siendo fácil que las personas digan lo que saben de aquellos días. Está prácticamente casi todo en contra. Esto lo sabes tú perfectamente. De manera que sé comprensivo y hazte cargo de la situación. Ten en cuenta que lo que salga mañana, por poner un ejemplo, se lleva investigando hace meses. Hay que ir atando los cabos con nudos gordianos, porque hasta los jueces indignos que conocemos están de "kerberos", guardando la puerta del infierno. Así que hay que evitar a toda costa entrar en el infierno.

141 trola, día

PeonDeRe #140 sabemos muchos más del 11-M que otros sabían del GAL cuando hicieron algo para que no quedara en el olvido. No tenemos nada que perder más que un poco de pasta. En el peor de los casos nos quedaríamos como estamos. 11-M entira

142 Earl, día

wsmith (#132) Por si alguien quiere dejarle algún deseo navideño propio: http://saturada.blogspot.com/2006/12/mis-deseos-para-el-ao-prximo.html

143 pravda, día

Tadpole #124 Creo que ya ha vuelto. Mira Asín #55. Hasta luego.

144 Rojo4, día

Marceloa. No veo qué relación ves entre el retrovisor derecho y la hora. Para mí la foto es real, sin tocar. Otracosa sería si la hubieran hecho en otro momento. P.S. - Acebes mete demasiadas palabras entre "construyen un nuevo zulo y roban armas" y "dicen que no es un proceso de rearme".

145 Asin, día

Bueno, como todos tenemos bastante claro, las fotos de ese coche son tan falsas como las monedas de 3 euros. La clave, pienso, no es si la foto es o no del Toyota, sino si antes del 11-M ya se preparó ese viaje con multas, con llamada a la dueña del vehículo para ver si se lo han robado, con un móvil circulando por todo el norte de España a toda velocidad en plena nevada... vamos, si se preparó el escenario para la masacre. Es decir, que al parecer, si todos sabemos que en el post 11-M las blancas manipulan y engañan; si todos sabemos que durante el 11-M y los días posteriores el engaño al que se sometió al gobierno de Aznar fue evidente, ahora lo que nos dice Luis es que diez días antes de los atentados, instituciones del Estado fueron preparando pruebas para encauzar la investigación posterior hacia los "pelanas". Y eso es muy grave. Eso ya no es dilucidar si fue ETA o AL QAEDA, si hubo negligencias o qué. Eso es la opción que todos tenemos y teníamos en mente, que desgraciadamente se va confirmando: el 11-M contó con la colaboración de altas instituciones del Estado. Gente con poder para inventarse multas de tráfico, para controlar grupos de pequeños camellos, con poder para que sus mentiras y sus maquinaciones convenzan a un ministro. A mí me da la impresión que a Acebes alguien de su total confianza se la jugó. Que revise a ver de todos esos que le rodeaban quién ha salido mejor parado del 11-M. Pero tras estos post del Toyota, la sensación que me queda no es de alegría por descubrir una falsedad más de la versión oficial, ni por estar más cerca de la verdad. La sensación que me queda es el saber que quizás alguien importante en este país es el responsable de 192 muertes.

146 Rojo4, día

EXactamente, Asin

147 Barbarel, día

Una altura del sol, a las 16:14, de 29º se alcanzó desde el 7 de marzo al 9 de marzo de 2.004 en Quintanaortuño. El 11-M el sol ya rebasa los 30º a las 16:14. Si esto es así lo del Toyota da más miedo todavía. Por favor comprobad los cálculos, con otro programa. http://www.4shared.com/file/7936780/661de9e0/ngulo_solar_Quintanaortuo-2004-BURGOS.html

148 swing, día

Cada loco con su tema ;-) Arrow estoy buscando a los etarras del callejón de Trash que según declaración de Carretero fueron detenidos en Pozuelo. Entre las páginas de la red me encuentro con que tú estabas mirando eso en julio, pero Pozuelo aún no significaba nada para nosotros. ¿Llegaste a saber de que etarras se trataba?

149 PeonDeRe, día

Barbarel #147 ¿Podrías ser más explícito? ¿Cuáles son tus fundamentos científicos para llegar a esa conclusión? Es muy interesante lo que propones.

150 swing, día

No lo sé en el FD. (No se si esto se habrá comentado ya en este foro) ZP leyó en su comparecencia ante la Comisión del 11-M el 13/12/04 un informe de la Comisaría General de Información donde según consta en los textos de la comisión, disponibles en la web del Congreso y en el fondo documental, se decía: 1 - Con respecto al atentado de Santander en 2002 (el del coche robado en Avilés) citandose en el informe declaraciones del etarra Jokim Etxebarría sobre el contenido del coche bomba: "cuyo contenido era de dinamita, clorato, azufre, azúcar,cordón, detonadores y relojes de 48 TC" 2 - Y respecto a un vehículo bomba interceptado por la GC en Collado Villalba: "En informe técnico elaborado por los EDEX de la Guardia Civil que procedieron a realizar la explosión controlada del vehículo interceptado en Collado Villalba,se deduce que la explosión puede ser de unos 40 kilos de explosivo casero, cloratita clorato potásico, aluminio, azufre y azúcar, pudiéndose haber quemado en la deflagración entre 40 y 50 kilos de la misma sustancia. Asimismo, fueron intervenidos dos detonadores idénticos a los utilizados por ETA en el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante), en el verano de 2002. Según declaraciones de Jokim Etxebarría, la entrega, previamente marcada desde Francia, se efectúa el 14 de diciembre de 2002, sábado, en el parking del Hipercor de Pozuelo, en el vehículo Ford Escort, matrícula 7334SA81, sustraído el 26 de noviembre de 2002, en Castress (Francia). El vehículo portaba placas falsas, con una carga total de 130 kilos, aproximadamente, compuesto por dinamita, azufre, azúcar y clorato, un artefacto de unos 90 kilos, preparado para ser activado, y 40 kilos para la confección de otros artefactos. Los componentes de la entrega son los utilizados en la confección de cloratita" Mira que bien. ZP nos dice quien es el etarra de Trashorras y lo relaciona con un con una entrega de explosivo en Pozuelo.

151 Barbarel, día

Los fundamentos se basan en el programita de: http://www.susdesign.com/sunangle/ Metiendo los datos de Quintanaortuño y dejando siempre la misma hora las 16:14 y poniendo diferentes fechas hasta que salgan los 29º que buscamos.

152 PeonDeRe, día

Barbarel #147 Los datos del Google Earth no son todo lo precisos que debiera ser. Esto lo he comprobado yo con las fronteras, por ejemplo. Si miras el Peñon de Gibraltar, por ejemplo, te marca el campo de fútbol de La Línea como dentro del Peñón. Esto es falso como todos sabemos. Y yo sé muy bien por dónde va la verja porque he estado allí. Los datos de Quintanaorduño son estos: 4º - 18' - 53,14''. Longitud Oeste. 42º - 27' - 4,93''. Latitud Norte. Fuente: Mapa Digital MILITAR.

153 Barbarel, día

Todos estos programas se basa en la "Ecuación del Tiempo" que dá la posición solar: Aquí hay una tesis bastante buena en la que hablan del tema: http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UPC/AVAILABLE/TDX-1019105-082541/ Reconozco que no estoy nada puesto en astronomía pero supongo que el que ha preparado el programita se lo habrá currado.

154 Barbarel, día

Según Google, Quintanaortuño está en: 3º 40' 55,67" W 42º 27' 02,57" N No sé qué elipsoide usarán unos y otros. De todos modos creo que el ángulo solar creo que debe variar poco dentro de la provincia de Burgos.

155 swing, día

Voy a seguir estudiando el tema por si me estoy liando, pero parece que el etarra Jokim Etxebarria, tenía, al menos, dos puntos de recogida de coches bomba: El callejón de Trash y el Hipercor de Pozuelo.

156 PeonDeRe, día

Barbarel #154 Pues yo me creo más lo que dice el Servicio Geográfico del Ejército que el Google situado en "Gringolandia". ¡Qué quieres que te diga! Todo esto lo digo para que nos CERCIOREMOS de las cosas. Porque ya sabemos lo que nos puede costar un error ante la blancas. Utilizando el símil, nosotros, las negras, somos como Israel, que no puede permitirse el lujo de perder una guerra contra los arábes. Nosotros no nos podemos permitirnos el lujo de equivocarnos frente a las blancas. Ellos se pueden equivocar, y se equivocan, y no pasa nada; siempre tienen otra oportunidad. Así son las cosas.

157 Barbarel, día

PeonDeRed#152, he rehecho los cálculos con las coordenadas del Mapa Militar y me sale que el 11-M a las 16:14 el ángulo en Quintanaortuño es de: 30,5º. Me sigue saliendo que la foto del Toyota es anterior a los atentados y posterior a la fecha de las multas (27,61º) Nota: para meter grados, minutos y segundos se pone en el programa: longitud 4d18m53s y 42d27m5s latitud.

158 mflopez, día

OT Estos son los carteles que ponen por las ciudades los comunistas españoles: http://farm1.static.flickr.com/130/334262572_3a0b8dddca_o.jpg ¿Seguro que la izquierda está en contra de los métodos que usa ETA?

159 Barbarel, día

Sobre Google Earth: usa en datum WGS84: ver: http://earth.google.es/userguide/v4/ug_importdata.html No es que los americanos sean tontos, si han hecho que funcione esto tan bien y gratis son unos inteligentes benefactores de la humanidad. El mapa militar español usa el datum EUROPEO 1979, por eso cambian un poco las coordenadas. De todos modos el resultado para nuestros fines es el mismo.

160 jose32, día

mflopez (#158) ¿Seguro que la izquierda está en contra de los métodos que usa ETA? A gran parte de la izquierda lo único que le molesta de los métodos de ETA es que son demasiado "ruidosos", que alarman mucho al personal. Pero si se les puede echar la culpa a unos moritos... pues todo arreglado, ¿eh Vera? Hablando de Vera, hay que reconocer que los británicos no se cortan un pelo: El ejercito británico destruye una comisaría LLENA DE POLICÍAS CORRUPTOS y libera a 127 presos. Barbarel, Arroweco, es todo muy poco disimulado: el coche de Trashorras (pero lo conducía El Chino), la dinamita de Trashorras, la foto después de la nevada... En fin, que me parece que anduvieron algo ocupados en Asturias justo antes del 11-M. ¿Quién controlaba realmente a Toro, el CNI, la Policía o la GC?

161 wsmith, día

earl #142 muchas gracias por el enlace. Iba a ponerle algún deseo sobre el 11M, pero viendo el tono de la mayoría de los posts que se ha ganado, he preferido no hacerlo. No quiero que se nos confunda con eso... Allá ella con su ¿conciencia? Un abrazo

162 PeonDeRe, día

Barbarel #159 El Mapa que yo he usado dice esto: ********************************************** Este producto presenta diferentes capas de cartografía vector y ráster obtenidas de diversos orígenes y escalas (Modelo Digital del Terreno procedente de la Serie L, escala 1:50.000; Serie 1501 vectorial y ráster, escala 1:250.000 y Serie 1401 ráster, a escala 1:500.000) y distintas proyecciones cartográficas (UTM en husos 28, 29, 30 y 31, y Cónica Conforme de Lambert) en diferentes sistemas de referencia (ED-50 y WGS-84). A fin de que el producto pueda realizar la superposición coherente de todas ellas, se ha realizado su transformación a la proyección UTM tomando como elipsoide de referencia el WGS-84 y proyectando en el huso 30 para la península, y en el 28 para Canarias. Consecuencia de la escala de origen y del repixelado a que obliga su visualización digital, pueden existir pequeñas divergencias entre las capas al aplicar las máximas ampliaciones de zoom. ************************************************

163 bungo, día

Para quién trabajaba el Chino? Para cuántos trabajaba el Chino? Cuántos se pusieron de acuerdo para que el Chino trabajara para todos en una misión? Tres multas al Chino. Respuesta: El Toyota del Chino tenía una aceleración que no veas, como era un macarra cada vez que arrancaba salía dejando rueda y...claro, para Chino! le decía el GC, otra multa que te cae por chulo, da igual esta no la pagues, pero arranca con cuidado que te cargas la movida, y otra vez dejando embrague en el andén, Chino para!, que sea la última eh! Deja de hacer el ganso y arranca como las personas normales, espera, toma la multa. 11-M entira

164 transeun, día

jose32 #160 . Creo que todos: el CNI las implicaciones y estrategias políticas. La GC los explosivos y las drogas y la Policia lo relacionado con inmigración ilegal y paso de fronteras.

165 jose32, día

Me parece a mí que Jamal Ahmidan, El Chino, conocía a Trashorras por el hachís, y si algún día transportó otra cosa, fue por encargo de ETA y al País Vasco, no a Madrid.

166 mahoma, día

VIAJE CARAVANAS ETA tenía controlada la salida de explosivos de sus zulos, si las bombas del 11-M salieron del polvorín que tenía en los Pirineos centrales franceses, la autopista, considerando la imposibilidad de atravesar la cordillera en pleno temporal, pasa por S. Sebastián, Bilbao y la dirección Madrid, su destino, pasa por Burgos. Se supone que esta sería la ruta prevista, posteriormente se encuentran con grandes retenciones a causa del temporal en Burgos y deciden cambiar de dirección hacia Barcelona, llegan a Zaragoza y tiran para el sur hasta Cañaveras. Jamal, horas después, para regresar de Asturias, tenía que haber tomado dirección sur, hacia Madrid, sin necesidad de ir hasta Burgos, el rodeo no lo realiza la caravana etarra, es Jamal el que se mete por unas carreteras muy difíciles, dando un rodeo para recoger el explosivo etarra. La caravana de Cañaveras, podría estar siendo seguida en su viaje, bajando por su ruta natural, Tiene un desvío a la altura de Miranda de Ebro hacia Madrid, sería su ruta normal, pero hace un movimiento extraño, la zona de Burgos estaba intransitable y tiene que regresar otra vez a Miranda y tomar dirección Zaragoza, en ese movimiento, pudo ser momentáneamente perdida por sus controladores que verían como se ponía intransitable la ruta esperada, teniendo que cambiar los controles hacia una ruta incierta, en una noche de perros. En ese intervalo de entrada y salida por Miranda, en las cercanías de Burgos, perdidos del control de sus seguidores, con parada justificada por el temporal, pudieron dejar al etarra camionero de esa zona, un paquete para Jamal, de bombas procedentes de Francia para el 11-M.

167 Barbarel, día

Esto del blog de LdP es un rollo, a ver cuando se acaba sabiendo lo del 11-M y nos cambiamos a otros blogs "más diver" como el de la Coordinadora de Jóvenes de IU en Rivas: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295557.html

168 bungo, día

Qué hacían juntitos en la prisión de Villabona, Toro, Benesmail, Zouhier, varios etarras y de vez en cuando Huarte de visita o sacando a Benesmail al dentista? Fueron normales los ingresos en prisión de Toro y Zouhier o fueron provocados por ellos mismos? Creo que Zouhier ya admitió que llegó con misión incorporada, es decir que lo enviaron a Villabona a realizar un encarguito, que seguro no era infiltrarse en tramas de narcos. Y Toro? 11-M entira

169 bungo, día

Mahoma: Bien visto, es una posibilidad más que interesante. Barbarel: Esto es un rollo :( me voy con Leyre que tiene mucha marcha y más mala leche ;) 11-M entira

170 trola, día

A ver, señora personaje del año para el diario El Mundo, ¿qué sabe usted del 11-M?

171 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Unidos contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

172 trola, día

AHORA MATIZA QUE NO LO ABORDÓ EL CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno informó por error de la concesión de una condecoración a Cobo del Rosal, abogado de Vera http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295544.html

173 trola, día

¿No era a Cobo del Rosal al llamaban Corleone? Conozco a penalistas mucho más honrados.

174 trola, día

Siento alejarme del tema del Toyota. Pero es que aunque quisiera y lo intentara durante diez años no podría aportar nada que no se haya aportado ya. Ustedes son tan buena gente y cuetan con tanto talento que convierten en árbol frondoso la raíz que les ofrecen.

175 Brandaba, día

Y yo siento haber alejado a Arroweco. Al menos, esa impresión tengo.

176 trola, día

Brandaba #175 Arroweco es un fenómeno. Jamás abandona una presa.

177 Skull, día

Procurar no ofenderos demasiado. Reconozco vuestro trabajo, pero no tengo muy claro a donde nos conduce. Pero si vosotros sabéis adonde vais, adelante. Si agradecería que algún peón inteligente resumiera todo lo que sabemos de estos días y, de ser posible, nos orientara a los peones analfabetos (no tengo ni idea de adonde queremos llegar con tanto Toyota ¿Es tan significativo?). Hablando de resúmenes: ¿No os parece que en estos momentos en que buena parte de la sociedad ha vuleto sus ojos hacia el 11-M un buen resumen de información puede resituar a los recién llegados? Pensaba en algo parecido a lo que hizo EM a finales de agosto. He estado revisando un poco las presentaciones de "peones negros" y, estando básicamente bien, creo que se han quedado desfasadas. De todos modos no es eso lo que digo. Hablo de un resumen de texto donde en cuatro páginas se resumieran las mentiras más significativas. Si lo digo es porque no sé si se está haciendo algo así. En ausencia de respuestas lo emprendo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

178 gaudiosa, día

Perasalo #109 Pues es posible que haya parte de razon en lo que dices, aunque yo creo que tambien influye el vender la imagen de ZP como lider internacional de cara a las proximas elecciones, y suma todos los importes que lleva aportados ZP, del dinero publico español, a la ONU en este año 2006 y sobrepasa con mucho los mil millones de euros, puedes ver la relación de todas las aportaciones en mi post #68 de este hilo. Sinceramente creo es todo un escándalo que no llega a la opinion pública y que podria incidir tal vez (los juristas daran su docta opinion) en malversación de caudales públicos, si estamos pagando entre todos los intereses particulares o partidistas de ZP y/o el PSOE

179 Earl, día

COORDENADAS DE QUINTANAORTUÑO PeonDeRe (#152) Unas coordenadas no tienen excesiva precisión si no se expresa el datum al que se refieren. Los mapas del ejército de 1:50000 (en papel) tienen proyección UTM y usan el datum "European 1950" (ED50), como casi toda la cartografía oficial Española. Google usa el "World Geodetic System 1984" (WGS84) que es el que se emplea en GPS. Es cierto que hay fallos bastante gordos en GoogleEarth, pero solo en el posicionamiento de algunas imágenes de satélite. Los detalles vectoriales (carreteras, límites, etc.) sí son muy precisos (al menos para España) Las coordenadas que das... 4º - 18' - 53,14''. Longitud Oeste. 42º - 27' - 4,93''. Latitud Norte. ... caen cerca de "Osorno" (al Oeste del Río Pisuerga) si se proyecta el punto como si fuese WGS84. A mi las coordenadas que me salieron ayer en GE son: 42°27'2.34"N 3°40'54.65"W Para comprobar su fiabilidad, las importé al TomTom y al visualizarlo en éste aparece JUSTO en el cruce de la N623/N627 con la V6011. O sea que creo que son correctas.

180 trola, día

Dios mío de mi alma!

181 Brandaba, día

Trola:)))))))

182 PeonDeRe, día

Earl #179 Creo que no hay otra forma mejor de salir de dudas que preguntando al Servicio Geográfico Nacional, que está en la calle General Ibáñez de Madrid, creo. O al Servicio Geográfico del Ejército, que está en Cuatro Vientos, creo. Claro, que el Ejército será más reticente a dar datos, pero no creo que ponguan muchas pegas por decir las coordenadas exactas de Quintanaorduño. Lo que no te van a decir son las posiciones de su rádares, etc., obviamente. El S.G.N y el S.G.E son muy buenos, te lo aseguro. Así que tendrán más autoridad en la materia que "san" Google. Respecto a Tom Tom, no sé de dónde sacan los datos.

183 Barbarel, día

Las coordenadas "exactas" no son importantes: Cambiar hasta 20 ó 30 segundos las coordenadas no alteran sustancialmente el ángulo solar.

184 Barbarel, día

#183, perdón quería decir minutos. Y lo dejo que hoy estoy poniendo muy pesado.

185 rmlf, día

Mís cálculos con el programita son los siguientes: Según las coordenadas de google: 3d40m56sW 42d27m3sN 29-Febrero-2004. Atitud 877m. Horario invierno(+1h) Clock time. No. Sur. Para 16:00(24h) Altitud: 28,97º Azimut: -44.48º-->224.48º Para 16:15 Altitud: 26,98º Azimut: -48.03º-->228.03º Para 16:20 Altitud: 26,29º Azimut: -49.18º-->229.18º Para 16:30 Altitud: 28,97º Azimut: -51.43º-->231.43º Según las coordenadas del mapa Militar digital: 4d18m53sW 42d27m5sN Para 16:00 Altitud: 29,30º Azimut: -43.87º-->223.87º Para 16:15 Altitud: 27.32º Azimut: -47.44º-->227.44º Para 16:19 Altitud: 26,77º Azimut: -48.37º-->228.37º Para 16:30 Altitud: 25,23º Azimut: -50.87º-->230.43º Del SigPac: -Inclinación estimada de la fachada 228º. considerando el Norte en la parte superior de la fotografía. Había estimado, entre el Sigpac y la sombra de la chimenea lo siguiente: -Azimut estimado: 228º (inclinación de la fachada) -Respecto la altitud: angulo comprendido enttre 29º y 27º Por lo tanto, según el programa y que haya hecho bien los cálculos, a mí parecer la fotografía es posible en esa fecha. Otra cosa son las sombras del coche y demases.

186 PeonDeRe, día

Instituto Geográfico Nacional: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/cartografia/doccart/

187 Earl, día

(¡Lo siento trola!) PeonDeRe (#182) Haces bien en no fiarte de mi, Google o TomTom ¿Te fías de la red de vértices geodésicos del IGN? Vete a esta página: http://www.cartesia.org/modules.php?op=modload&name=Vertices_Geodesicos&file=index En "Búsqueda" pon "Sotopalacios" o "Quintanaortuño" En "Buscar por" selecciona "Topónimo" En "Tipo de Coordenadas" selecciona "Geográficas ED50" Dale a "Buscar" y luego pincha sobre el topónimo en los resultados obtenidos. Verás que todos los vértices más cernamos están en ese rango de coordenadas que he dado (más o menos 3.5 grados Oeste) Ahora repite la búsqueda con "Osorno" como topónimo. Verás que todos los vértices más cernamos están en el rango de coordenadas que tú has dado (al Oeste de 4 grados) Si seleccionas cualquiera de ellos, verás un recuadro con las coordenadas convertidas a WGS84 en lugar de ED50. Un abrazo, Earl

188 ArrowEco, día

COMPARATIVA FIRMAS Con un poco de prisa (por falta de tiempo) he realizado un gráfico comparativo de las firmas que figuran en las denuncias de tráfico. Y no entiendo nada. http://picasaweb.google.es/ArrowEcho/LbumSinTTulo03/photo#5012965182082818018

189 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? ¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? ¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295037.html

190 EnriqueA, día

1/7 Sombra de la Chimenea Hola a todos. Al grano, que esto me ha salido largo. Respecto al Toyota y las sombras, me he lanzado a hacer lo que sigue.. 1.-Para empezar, he impreso la foto de la multa y he medido grosso modo el ángulo de inclinación de la sombra que proyecta la chimenea sobre el tejado. He obtenido 25º. Dicho ángulo, pienso yo, no coincide exactamente con la inclinación real de los rayos del Sol, pues el punto de vista de la cámara, que no es perpendicular a la línea de fachada de la casa, tiende a hacer que la proyección de dicho ángulo en la fotografía sea algo mayor de lo que realmente es. Me explico: si dibujamos un triángulo equilátero en una hoja, y luego lo fotografiamos desde un punto que no sea el de una perpendicular al plano de la hoja donde está el triángulo –al estilo de ésta foto d ela multa-, no veremos en la foto un triángulo equilátero, sino uno isósceles, por lo que, si usamos un transportador sobre la foto para medir los ángulos del mismo, no nos dará un valor de 60º para cada uno de los ángulos, sino distinto; tanto más distinto cuanto mayor sea la desviación del punto de vista de la cámara respecto a la perpendicular de la hoja fotografiada.

191 EnriqueA, día

2/7 Sombra de la Chimenea Por otro lado, cuando fotografiamos con una cámara, el campo abarcado depende del objetivo. Puede ocurrir que fotografiemos una fachada larga de una casa con la cámara apuntando perpendicularmente a la misma. Así, en el centro de la foto, el punto de vista de la cámara es realmente perpendicular a la fachada, pero a medida que nos alejamos del centro de la toma, y más cuanto más nos acercamos a los bordes, el punto de vista ya no es perpendicular a tal fachada. La perspectiva juega ahí su papel. Si usamos una cámara de 35 mm. Con un objetivo de 50 mm, abarcamos un ángulo horizontal de toma de unos 40º. Por atnto, en los bordes de la foto, aunque el centro de la foto tenga un punto de vista perpendicular al plano fotografiado, en los bordes encontramos que el punto de vista se aleja unos 20º de la perpendicular. He tratado de medir el valor de esa desviación del punto de vista de la foto respecto a la perpendicular de la fachada en el lugar donde se encuentra la chimenea. Como no he sabido situar exactamente en la ortofoto el punto desde el que se sacó la foto, no voy a tomar el dato, que está tomado un poco al buen tuntún. DE todas formas, no creo que pase de los veinte grados, vsito desde arriba y en el sentido de las agujas del reloj. Si fuera de un valor aproximado a ese, el aumento de la medición del ángulo por ese error de perspectiva, sería bastante pequeño y podría despreciarse, sobre todo teniendo en cuenta que el método de medir el ángulo de inclinación de la sombra en una foto como ésta, genera unas incertidumbres que creo son bastante superiores a la influencia de todo esto del error de perspectiva. Por eso, creo justificado tomar como valor para los cálculos esos 25º, más que nada, porque se trata de una primera aproximación al tema, a ver qué pasa.

192 EnriqueA, día

3/7 Sombra de la Chimenea 2.-Tras todo lo anterior, he tomado, del programa ése de localización de parcelas agrícolas (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ ), las coordenadas de la chimenea de la casa: 42º 27’ 9” Norte 3º 40’ 50” Oeste 3.-Usando este mismo programa he hecho una impresión de la zona, con el fin de medir la orientación de la línea de la fachada que se ve detrás del coche multado. Grosso modo otra vez, pues la impresión no da más de sí, he obtenido un ángulo de desviación de la fachada, vista la cosa desde arriba, y empezando a contar desde el punto cardinal sur –azimut de 180º- y continuando hacia el oeste, de 40º34’. Es decir, una persona que, situada en la esquina de la fachada más cercana al borde derecho de la fotografía, mirase hacia el otro extremo de la fachada, o sea, el que se pierde por el lado izquierdo de la foto, estaría dirigiendo su mirada hacia un punto del horizonte con una azimut de 220º34’, que son los que resultan de la suma de los 180º de azimut sur más los 40º34’ que se desvía la línea de fachada respecto a la línea N-S. Quedémonos con ese dato de 220º34’.

193 vahala, día

Hola solo estoy probando si estoy dada de alta, os leo desde hace un par de meses asi que aprovecho para felicitaros las fiestas y mandar un abrazo a todas las familias victimas del terrorismo. Dicen que de todo se puede sacar algo bueno, es muy dificil encontrarlo en una masacre, pero si lo hay es la esperanza de ver gente como vosotros, en una época que parece que lo único importante es nuestro propio ombligo, vosotros demostrais que que no siempre es asi. Gracias por vuestra labor, Maria.

194 EnriqueA, día

4/7 Sombra de la Chimenea 3.-Luego he usado el planetario Cartes du Ciel. Primero he configurado la posición geográfica del punto de observación para que coincida con la de las chimeneas. Después he ajustado la hora (16:14:51), la fecha (29-2-2004) y la zona horaria (por ser horario de invierno, UTC+1). Y una vez ajustado lo anterior, he buscado la posición del Sol en el instante marcado en la foto, obteniendo: Azimut solar: 228º 00’ Altura solar: 27º 02’ Ante todo esto, se me ocurre: 1ª observación: el 29 de febrero de 2004, a las 16:14:51, la sombra de las chimeneas se proyectaba con un ángulo que se desviaría de la línea de fachada-tejado unos 8º. En la fotografía de la multa no parece que sea ése el caso, pues me da la impresión de que la línea de sombra es casi la misma que la de la propia línea de fachada de la que he hablado. Es decir, esa sombra parece no ajustarse a lo que debería verse, pues aunque el método seguido en la medición no es demasiado preciso, un error de 8º, así de entrada, me da la impresión de que es demasiado error como para achacarlo, solamente, a lo poco preciso del método que he seguido, y sí podría apuntar, al menos, a dos posibilidades: la primera sería que la fecha de la toma no fuese realmente la que figura en la parte superior de la foto; la segunda, que sí fuera ese día, pero que el reloj del radar no estuviera en hora –esto me sorprendería, siendo que una foto debe ser un documento con una seriedad suficiente como para ser usado en un juicio; qué menos que saber la hora exacta de la misma-

195 EnriqueA, día

5/7 Sombra de la Chimenea 2ª observación: respecto a la altura de los rayos del Sol, hay una diferencia entre lo por mí medido y la que realmente tenía el Sol el 29 de febrero de 2004 de 2º, lo cual, dado el poco preciso método que he seguido para obtener esos 25º del primero de estos mensajes, y aún a pesar de que la proyección de dicho ángulo en la fotografía tendería a parecer mayor de lo que es -por no ser la línea de visión de la cámara en dirección a la chimenea perpendicular a la línea de fachada- pues eso, que se me antoja como que la altura del Sol en la fotografía sí se podría dar como coherente con la que podría tener un 29 de febrero a las 16:14:51. Conclusión: En fin, lo que no me cuadra es el azimut solar del 29 de febrero de 2004 a las 16:14:51 con el que yo aprecio en la foto. Para mí, la proyección de la sombra de la chimenea es paralela a la línea de fachada. Podría ser, es verdad, que la chimenea estuviera inclinada, aunque me da al ojo, por las fotos de más calidad pegadas del lugar, que dicha chimenea tiene bastante buena pinta, por lo que me inclino yo por que ella no lo está. Y me pregunto: ¿Qué días del año podría tener el Sol una altura y un azimut coherentes con lo que me parece -ojo, me parece a mí- ver en la fotografía, es decir, con esa altura de 25º y ese azimut de 220º34’?

196 EnriqueA, día

6/7 Sombra de la Chimenea Esa es la cuestión, y a mí, usando Cartes du Ciel, y yendo a buscar dos momentos anteriores a la fecha que aparece en la foto de la multa, me salen: 15 de febrero de 2204 a las 15h57m25s Azimut solar:220º34’ Altura solar:25º09’, ó bien 27 de Octubre de 2003 a las 15h27m13s Azimut solar:220º34’ Altura solar:25º09’ O, si queremos encontrar dos momentos posteriores a la fecha que aparece en la foto, en los que se dan dicho azimut y altura para el Sol habría que esperar a: 26 de Octubre de 2004 a las 15h27m04s Azimut solar:220º34’ Altura solar:25º14’ ó bien 14 de febrero de 2005 a las 15h57m38s Azimut solar:220º34’ Altura solar:25º04’,

197 EnriqueA, día

7/7 Sombra de la Chimenea Otra explicación podría ser que la hora que aparece en la foto de la multa estuviera mal, o sea, que el reloj del radar no estuviera en hora o que se rigiera aún por el horario de verano vigente hasta el 26 de 0ctubre de 2003. En ese caso, tomando como referencia la coincidencia que se aprecia en la foto de la línea de sombra de la chimenea con la línea de la fachada, podemos establecer, para un 29 de febrero, una hora de toma de la fotografía de 15h 44m, que prácticamente clava esas 16:51 menos 1h . El problema está en que, a esa hora y en ese día, el Sol tiene una altura de 30º, cuando en la foto yo he medido 25º. Y sí, podría ser que el método que usado para medir la altura solar a partir de la inclinación de la sombra de la chimenea sea lo suficientemente burdo como para que el margen de error pueda dar cuenta de esos 5º de diferencia, aunque no sé yo. Por eso escribo todo esto con las mayores reservas. Y considero más que necesario que, caso de estimar el asunto como interesante, otras manos hagan por su cuentas los cálculos que he hecho, por si otros ojos ven distinto a los míos. Ya siento semejante rollo.

198 ArrowEco, día

EnriqueA #197 Suena bien, de rollo nada. Buen trabajo!

199 swing, día

¡ Mi madre ! ¡Vais a tener que poner una pizarra! Bueno, yo a mi rollo. Jokin etxebarria y Gotzón Aranburu eran los dos pájaros que se liaron a patadas contra el cristal en el juicio de julio. Pusieron la bomba del parking de Santander. No se sabe el explosivo ¿?. Dicen que cogieron un coche en el callejón de Trashorras antes y después de dar la vuelta al mundo, no se sabe para qué. Sin embargo, cuando iban a hacer la siguiente,el 31-12-2002 en el Corte Inglés de Madrid, ya no sabían tanto como para montar las bombas ellos. De hecho estaban recien salidos del cursillo dado por Gorka Palacios.Aunque jokin acababa de salir del trullo en el 2000 tras 13 años en la cárcel. A lo que iba. Que mientras nos ciuentan que donde Trash robaron el coche y montarton ellos la bomba, cuando les cogen en ese mismo mes el coche venía con bomba incorporada. La recogen en el Hipercor de Pozuelo. Tras un tiroteo en el que muere un policía no pueden volver a su casa de Puente de Vallecas. El mundo es un pañuelo.

200 swing, día

Anexo para curiosos. Estos dos son del comando Egoitz Hodei por los dos etarras que explotaron con su bomba en Basurto. Son esos a los que según algunos cronistas tenía ganas la novia de Txeroki, y eran amigos de Atxarte Salvador, la que era seguida por la policía al Urquiola hasta que el 24 de Julio detuvieron a Josune Oña Y Asier Mardones.

201 EnriqueA, día

Se me olvidaba añadir que, una elevación solar de 30º en vez de 25º supone un acortamiento de las sombras en una proporciónd e 10 a 8. Y aunque la foto no da mucho de sí, se me antoja demasiada diferencia como para no llamar la atención. A pesar de todo, con todas las reservas.

202 Tadpole, día

ArrowEco #188 La multa por exceso de velocidad la firma el agente E-68411-I quien declara ante el juez que “fue él quien confeccionó los tres boletines de denuncia”. La multa nº 2 no la firma nadie peroooo la multa número 3 la firma el agente I-93846–E o algo así ((a ver si rajmar lo puede ver bien)). Están aprovechando unas multas a un tal Ben Salah que conducía ese Toyota Corolla esos días para meter al agente E-68411-I y su falso reconocimiento del Chino. Será porque el agente I - 93846 – E se ha negado a reconocer al Chino, pero ¿se les olvidó borrar su nombre de la Multa nº 3? Estos, cualquier cosa..

203 catlo, día

Queridos amigos: Las Navidades son muy importantes. Sólo desde el punto de vista de la peonización –término que nunca creí que llegara a gustarme y que ahora me parece síntoma de salud democrática- hay que reseñar que el trabajo de este blog se ha constituido en discurso. Un discurso que se caracteriza por algo tan impensable para los sacamantecas como el de interrogarnos constantemente por la verdad. Dirán algunos que la verdad no es más que la constatación empírica de alguna hipótesis. ¿Qué sencillo, verdad? Y así, la verdad será cualquier cosa que el discurso audiovisual, es decir televisivo, consiga enhebrar con alguna hipótesis. El más elocuente ejemplo reciente de que la verdad nunca pasa por el posmoderno espectáculo audiovisual está en el programa que ayer dedicó la Cuatro al Éxodo. Todo el programa constituía un reclamo constante de atención por si la verdad de su estrategia se descubría. Iker Jiménez demostró no ser tan tonto como parecía, pero sí un miserable desde el punto de vista moral. Necesitaba estar rodeado de gente más inteligente y mejor formada que él para hacer el espectáculo que no le salió. Creo que en la mesa había buenas personas con enfoques distintos, pero el estilo “cuatrero” no sabía qué hacer con tanta verdad. Y es que el final sólo es el principio: allí donde un hombre asume una palabra, sea Akenaton, Moisés, Jesús, Pedro, Pablo, Federico, César, Luis del Pino, allí, y sólo allí, es posible empezar a surcar lo real con algún sentido humano. Allí, donde alguien compromete su palabra empezarán a abrirse mares. Ningún científico podrá cuestionar milagro alguno si sabe algo de lo real. Habrá gente manipulada que dirá: ¡manipulación! pero no sabrá de qué habla. Y habrá gente que empezará a descansar, pues la verdad resplandecerá por los siglos de los siglos. Pero, lo sabemos, será muy duro.

204 Tadpole, día

Joer que ya me estoy liando como siempre . Olvidar el #202 La multa nº 1 por exceso de velocidad la firma el agente I-93846–E o algo así Pero es el E-68411-I quien declara ante el juez que “fue él quien confeccionó los tres boletines de denuncia” y quien firma la nº 3 La multa nº 2 no la firma nadie

205 Bigornia, día

[respuesta a mahoma #166] mahoma: Veo ahora tu comentario de las 21.36. No sé si estarás todavía siguiendo el blog. Los 13, 14 y 21.12 hiciste una serie de comentarios muy interesantes. Allí citabas declaraciones de varios testigos. Algunas las conozco pero otras no y me interesaría mucho leerlas todas y lo más amplias posible. ¿Puedes poner enlaces o decir de donde salen todas esas declaraciones de testigos? Gracias de antemano y saludos.

206 rmlf, día

EnrriqueA Primero buen trabajo. Segundo, seguro que el ángulo de desviación de la fachada son 40.34º. Yo lo he vuelto a medir y me sale que 48º y más 180 son 228º Por si te vale como referencia. Yo tomo el edificio más pegado a la carretera, con un rectangulo verde en su parte superior y con dos arboles. Como norte tomo de referencia la parte superior de la imagen. Un saludo.

207 ArrowEco, día

Tad #202 Lo que no me acaba de entrar en el melón es que Del Colmo se las trague así de gordas. Me tiene hasta los eggs el toga floja éste. Swing #199 El mundo es un pañuelo lleno de mocos verdes y amarillos, mezclados con algun etasuno carafrontón. Sigo tus comentarios Swing. Vas por buen camino.

208 swing, día

Gracias, Arrow. Vivían en la calle Sierra del Valle de Puente de Vallecas. No quedará al lado de la comisaría. A ver si iban a quedar con "el Moro" y el otro en el bar de al lado. http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262766751&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PA

209 oretano, día

falsedad de las multas la falsedad en las multas parece que no ofrece dudas. no veo a un GC de tráfico metido en la trama del 11-m pero ¿quién ampara a ese guardia si ahora quiere salirse del tinglado? … después de las cosas que acabamos de ver sobre precisión en calculo de coordenadas abstenerse de leer los que pasen del tema las sombras de las chimeneas yo no las veo paralelas, las veo algo oblicuas a la línea del tejado, en la chimenea más a la izquierda se ve más claro; en las dos que están juntas el final de la central solapa el inicio de la de la derecha. si imprimes la foto y prolongas la sombra de la chimenea de la izquierda hasta la base de chimenea central lo veras más claro. creo que las variaciones en las coordenadas, según que mapas, se deben a las diferencias de fechas en que están hechos los mapas; es la declinación magnética declinación magnética en cualquier caso, a falta de más precisión, yo también veo las sombras del fondo de la foto coherentes con la fecha y hora, más o menos. dicho de otro modo, creo que el telón del escenario del fotógrafo puede ser real con la precisión de la que podemos disponer. difícilmente cuestionable en un juicio y absolutamente imposible de argumentar ante un sumiso. el coche me produce bastantes más dudas y creo que puede ser más “vulnerable”.

210 splash, día

trola (#127) ¿Apunta PJ a uno de los púntos débiles de ZP? Entenderás mi desconcierto si a ello sumamos que considera “personaje del año” a la Vicepresidenta de un Gobierno que pretende que no sepamos qué pasó el 11-M, más, cuando en la extensísima entrevista que hoy le hacen no le preguntan por la masacre de Madrid. ¿A que personaje en España le puede doler más esa elección de "EL MUNDO"?. Pues a la mas egocéntrica y rastrera: ZP. Que no te extrañe que ZP por celos, elimine de la primera plana a alguien que le hace sombra y que es la persona más popular de su gobierno.

211 Tadpole, día

Imprescindibles estos post de filos60 y las velocidades de El Chino con nieve ¡ 200 km/hora! http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1341&num=10#com271325 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1341&num=10#com271328 Esta multa del E-68411-I huele peor que el atestado de Leganés que ya es decir.

212 Xerius, día

#210 splash Ten en cuenta que la vice ya fue una de las elegidas para la lista a la alcaldía de Madrid. Una buena manera de deshacerse de ella, ganase o perdiese.

213 EnriqueA, día

rmlf #206, he vuelto a medir con un trasportador pegado a la pantalla, sin imprimir nada. No sé por qué me compliqué ayer haciendo una impresión previa de la imagen. Pues bueno, he vuelto a obtener unos 41º, más menos. Pero claro, acabo de darme cuenta de que los estaba contando a partir del oeste, con lo que son en realidad 90º-41º=49º a partír del sur. Es decir, que tienes toda la razón, no son 220º, sino 228º. Menos mal que avisé de mi cazurrez. Y si esto es así, resulta que la orientación y altura de la sombra es coherente con el día y la hora que aparece reflajada en la multa. Es decir, que en lo que respecta a las sombras, esa foto pudo perfectamente sacarse ese día. Parece clarísima la cosa. Ya me parecía a mí imposible que no metiera la pata en algo. Así que, rmlf, gracias por abrirme los ojos.

214 PeonDeRe, día

Oretano #209 La declinación magnética no tiene nada que ver con el Norte VERDADERO, como se llama vulgarmente. Una cosa es el norte geográfico o verdadero y otra el norte magnético. La declinación magnética se toma en cuenta cuando la orientación se hace con brújula. Uno tiene que "cuadrar" lo que la brújula le marca con el mapa que lleve. Entonces tiene que calcular la declinación magnética. El Ejército marca la declinación magnética todoos los años en sus mapas. Pero me he quedado un poco sorprendido por la diferencia que hay entre el mapa digital que yo manejo y el Google Earth. Ya no me quedo tranquilo hasta que averigüe cuál está errado. no puede ser que el Ejército se equivoque tan garrafalmente. Tiene que haber una explicación y la encontraré.

215 Darane, día

El chino es ubicuo, estoy convencida. A las 20h, 59 minutos, está regresando de Mina Conchita y, por ejemplo, a las 20:10 del día 28/02/04, Jamal Ahmidan llama desde el 665 04 06 05 a Trash. La BTS de Pravia recoge esa llamada. A las 20:59 del día 28/02/04 Jamal Ahmidán llama a uno desde el teléfono 679 71 95 19, le dice que quiere medio y que está en el Seven Eleven. Buenas noches, compañeros. Darane

216 Felixnp, día

PeonDeRe. Quizás la diferencia que encuentras se explique por la variación anual de la declinación magnética. Como bien explicas, la declinación magnética sirve para igualar el Norte Magnetico(el que marca la brújula), con el Norte Geográfico. Esta diferencia,generalmente de pocos grados, varía anualmente. Dependerá del año en que fue impreso el mapa, esa declinación tiene una variación anual y por tanto mapas con diferentes fechas dan distintas declinaciones. Saludos a todos.

217 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía... PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, periodistas, JUECES, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya no son oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

218 mahoma, día

Bigornia hay unos testimonios nuevos colgados en el blog, es el escrito que han presentado las victimas 11-M, no se el día, en diciembre. Slds.

219 olasarep, día

Mayor Oreja contra Rajoy Declaraciones a El Mundo, 24 diciembre: “entre el PP y el Gobierno de Zapatero, si se trata de ETA, sólo cabe la confrontación” “Además de la maldad del proceso que inspira Zapatero, estoy convencido de que Mariano Rajoy cree que todo esto va a acabar siendo la gran chapuza nacional” “Eso significa legalizar y, parcialmente, legitimar a ETA” “Yo, sinceramente, no me fío de este Gobierno” “El Pacto no es lo primero, lo primero es recuperar la senda de la política antiterrorista basada en la derrota de ETA.” “No puedo apoyar al Gobierno cuando está siendo desleal con España.” “Y no tendríamos que tocar ni hablar ni de las reformas estatutarias.” “ese proyecto de Zapatero es una catástrofe para España” “Y si el PP no está a la altura de las circunstancias, será devorado por otras alternativas que surgirán.” Habla bien claro, sólo le falta pedir la aplicación del art. 102.2. Todo lo contrario que Rajoy, que pastelea con ZetaP. Y advierte sobre el derrumbe del PP de Rajoy. Aviso bien claro. Con respecto al 11-M lo sitúa en el centro del gobierno ZetaP: “Hay interés en taparlo porque el 11-M, al margen de cualquier autoría, fue una operación destinada a que perdiera el Gobierno el PP. Se hizo para expulsar al PP del Gobierno, fuesen quienes fuesen sus ejecutores o sus cerebros. Y eso crea una mala conciencia al PSOE. Ellos ganaron las elecciones no por méritos propios, sino por un atentado.” “Creo que la política de Zapatero está radicalmente equivocada desde el primer momento, porque está marcada por una gran tragedia, que es el 11-M..” “Insisto, nunca tuve ningún síntoma de deslealtad en Interior, jamás.”

220 stainerk, día

Existen tres nortes diferentes: El Geográfico (NG):es el que nos marca la estrella polar. El de la Cuadrícula (NC):marcado por cada uno de los ejes de los 60 husos utilizados en el sistema de cuadrículas (de mapas) UTM. Y el Magnético: el que señala un aguja aimantada en flotación. La declinación: es el ángulo diferencia que existe entre el NM y el NG. Y la convergencia es la diferencia que existe entre el NG y el NC. No obstante, creo que nos estamos ofuscando con este tema, sobre todo porque la mayoría tenemos claro que es otra gran trola. Otra cuestión, solo un organismo aglutina masonería y personal de cada una de los CFSE: el CNI. Y tristemente os tengo que decir, que esto me esta posicionando cada vez más en la hipótesis más sencilla, peligrosa y desgarradora: el GOLPE DE ESTADO interno. Y cada vez entiendo menos la posición tan acomplejada del PP con este tema. Ellos estaban gobernando y les dieron una patada en el culo. En la actualidad ponen otro culo para que le vuelvan a dar otra patada. Ni Acebes, ni Rajoy pero ni tan siquiera Aznar, parecen tener un verdadero interés en el tema. Creedme, esto empezó en la emboscada - masacre al CNI en Iraq. Todo esto me huele a pasteleo, y a mi entender tanto unos como otros, tienen que ver en el asunto y por consiguiente, se intentará pasar página. Pero para evitarlo: LOS PEONES NEGROS. ¡ÁNIMO!

221 olasarep, día

En la última carta de PJ apenas hay referencias concretas al 11-M. Pero hay una que coincide con lo dicho últimamente por Alcaraz – comando Argala (Parot), por etarras en las cárceles- y por CGA en la conferencia de Sevilla –trama etarra y Tytadine-. Aunque la de PJ como insinuación, ya van tres en poco tiempo: “se le cayó un papel con el nombre de Henri Parot y otros etarras”. También habla de los suicidas de ZetaP, creo que por primera vez, y algo sabrá de eso que a él se lo dijo ZetaP: “terroristas suicidas con el anagrama de una cadena de radio”. ¿Tendremos novedades?. Y parece adelantarse a lo del Toyota: “la nieve más sucia que se extendía por el suelo y que había sido hollada en profundos surcos por las pesadas ruedas de carros y camiones”. Acertada la definición del juececillo: “la prevaricación con pintas”.

222 1132CPCF, día

¿Por qué dijo J. L. Rodríguez Zapatero que había un terrorista suicida en el tren? El Gobierno sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M.

223 1132CPCF, día

GAL 1, GAL 2... La utilización por parte de un Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Mutará o está ya mutando a GAL 3? Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

224 Sevilla5, día

Esta noche en los informativos de A3 TV han puesto un reportaje en el que se remarcaba la capacidad que tienen los perros detectores de droga en el puerto de Algeciras. En el reportaje se pudo ver como uno de ellos detecta la droga situada en bolas de plastico al vacío, situadas dentro del depósito de gasoil lleno de un coche. Viendo esto me pregunté a mi mismo ¿Estarían resfriados los perros que entraron en la furgoneta kangoo ya que no fueron capaces de oler un explosivo situado a 20 cm. de sus narices? ¿O estarían de huelga de celo? A la vista de semejante reportaje, resulta evidente que si la furgoneta hubiese contenido varios kilos de explosivo hasta unas horas antes de que los perros entrasen en ella, éstos lo hubiesen detectado, y con mucha más razón si hubiesen estado los explosivos debajo del asiento como dice la VO.

225 autrigon, día

Hola peones, reconozco que me supera todo esto. En cuanto falto algún día del blog, nuevos temas y sospechas que nos lanza Ldp y que "descuartizais" hasta el infinito hacen que me pierda. Lo siento, no tengo vuestra capacidad analítica y vuestro tesón. Pero esto me lleva a una reflexión, si yo que llevo casi desde el principio leyendo el blog y me pierdo en algunas ocasiones, ¿qué puede ocurrir con quién se asoma por primera vez a nuestro rincón de libertad?. Creo que ha sido Skull, más arriba, el que avanzaba sobre la necesidad de hacer algún tipo de resumen para los nuevos. No sé como se podría hacer...., pero bueno no me hagaís caso estoy un poco de bajón hoy. Swing, se te saluda. ¡Tú a tu rollo, compañero!. Pero con mucho cuidado, valiente. YO si tengo miedo al miedo, :-)

226 rajmar, día

Sobre sombras y ángulos.- Hasta ahora nos hemos centrado en medir el ángulo de elevación del sol de una chimenea, cosa que no puede ayudar mucho, ya que una pequeña variación de sólo dos pixels, nos daría una variación de dos grados, y nos hemos olvidado de las sombras en sí. Ya señala LdP que le parecen demasiado sombras para un día invernal. A mí también. Si observamos las dos chimeneas que están próximas, ¿dónde está la sombra de la chimenea a la izquierda, ligeramente más alta? Si son paralelas, deberían verse dos sombras, ligeramente más larga la de dicha chimenea. Y si su sombra se superpone, ¿por qué no se proyecta sobre el frontal de la chimenea de la derecha? Podéis hacer experimentos utilizando dos objetos que, utilizando la luz de la habitación, proyecten su sombra en el suelo. Veréis cómo la sombra del primero cae sobre la frontal del segundo, o si no, hay dos sombras paralelas. Viendo la foto que tomó del sitio PeonBur nos damos cuenta que la casa más a la izquierda, de fachada gris, es más alta que la de las chimeneas. ¿Dónde está su sombra sobre el tejado de esta última? Las claraboyas son unas 15 veces más bajas que la chimenea, pero aún así deberían producir una sombra de tres pixels, ¿dónde están esas sombras? Esto me lleva a pensar que con esas sombras se quiso indicar que la foto era vespertina, en un día que quizá no hubiera sombras. Independientemente de esto sigo sin ver que alguien confirme, y no debe ser difícil, que en ese día el tejado debería estar cubierto de nieve.

227 Tadpole, día

rajmar #226 ¿puedes ver que número de agente tiene quien firma la multa nº1 ?

228 lesconil, día

Chimeneas, rajmar #226 Creo que la sombra de la chimenea de la izquierda pasa por detrás de la de la derecha y queda pegada a la de ésta. Si te fijas, la sombra de la de la dercha es más gruesa, al menos en su primera parte.

229 Orel_, día

Hay titulares que en sí mismos son como editoriales, pues llevan incluido un mensaje que a primera vista no es lo que parece que quieren decir. Intentan defender posturas previas, a veces con muy mala leche, otras con intención de ocultar la realidad, otras con visos de querer refregarle a alguien algo en los morros y otras simplemente buscan el lucimiento. Título del comentario: Titulares con segundas Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

230 rajmar, día

Lesconil: Sí, pero resulta que es más corta la sombra, siendo más alta la chimenea. Además si se solapan, debería haber sombra en el frontal de la segunda, o si no, verse más separadas. Ahora mismo te digo el número, Tadpole, Un momento.

231 rajmar, día

Tadpole: Uno es I-93296-F El otro está bastante más complicado. Creo que puede ser 8653121 I, pero hay uno o dos dígitos difícil de asegurar. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

232 Earl, día

PeonDeRe (#214) Ya no me quedo tranquilo hasta que averigüe cuál está errado. no puede ser que el Ejército se equivoque tan garrafalmente. ¿Aún con dudas? Uno más y ya lo dejo... Ahora ya son datos oficiales de la web del IGN. El vértice geodésico "Gloria" en el municipio de Burgos, a unos 6 Km de Quintanaortuño: http://www.ign.es/ign/home/geodesia/serdag/VerticeResena.jsp?vertice=20054&usuario=adm&contra=adm El vértice geodésico "Máscara", en Osornillo, Provincia de Palencia. He elegido éste porque la Longitud se aproxima bastante a la que tú dabas (4º 18' 53,14) http://www.ign.es/ign/home/geodesia/serdag/VerticeResena.jsp?vertice=19862&usuario=adm&contra=adm

233 gavina, día

TOYOTA: números, sombras y reflejos. Tadpole, Rajmar y demás: el número del denunciante notificador de la primera a mí me parece que puede ser I-43846-E, o bien I-43840-E; el de la tercera se ve peor, pero desde luego no es el mismo, por lo pronto no veo guiones separando las letras de las cifras. ¿Estáis mirando el número de unidad? también parece distinto. En cuanto a lo que Luis llama la "sombra" del retrovisor, ya han apuntado más arriba (perdón, no recuerdo el nick) que no es tal, sino el REFLEJO sobre la carrocería, que se va a producir esté el sol donde esté; si os fijáis en la foto de catálogo que colgó ArrowEcho, puede verse también en el del otro lado. A mí la foto me parece real, quizá lo único que me llama la atención es que si había, como indica la nitidez de las sombras de las chimenenas, un sol radiante en ese momento, cosa por otro lado posible, no vemos ningún reflejo del sol sobre la carrocería del Toyota de la multa, al contrario de lo que sucede con el Toyota del catálogo, en el que se ven hasta las nubes. Al menos yo no lo veo. Tampoco las condiciones de una foto de radar son las misma s que las de una foto para catálogo. Gracias a los moderadores y a mflopez, y, aunque sea un poco tarde, feliz Navidad a todos.