Menú

Más sobre el Toyota

Me envía Peonbur desde Burgos dos fotos tomadas ayer a las 4:45 de la tarde. La primera foto muestra la desviación de Celadilla-Sotobrín, y la segunda muestra el lugar desde el que está tomada la primera foto (es decir, el lugar desde donde se supone que se fotografió al Toyota).

Desviación a Celadilla

Lugar donde estaba la cámara

Ayer fue un día nublado en Burgos. Comparando la foto de Peonbur con la del sumario, queda claro que la del sumario está tomada en un día de sol radiante (como se ve por la sombra de las chimeneas). Si a esto le añadimos la total ausencia de nieve, es imposible que la foto del sumario fuera tomada el 29 de febrero en aquel lugar de la carretera de Burgos. La temperatura máxima aquel día en Burgos fue de 3,5º C, mientras que la mínima fue de -2,4 ºC, como podéis comprobar aquí (gracias a Juan Antonio por el enlace), con lo cual es imposible que la nieve se derritiese. Como en realidad es ilógico también que hubiera allí ningún guardia civil con un radar móvil poniendo multas cuando a unos pocos kilómetros (en la AP-1) había miles de conductores atrapados en la nieve o albergados en refugios. Tal como señalaba el artículo de El Mundo aportado por Arroweco, aquel día 29 de febrero a las 16:40 todavía había alerta de nieve en Burgos.

Pero, además, la imagen del Toyota en la foto del sumario no cuadra. No son las sombras del coche en el suelo lo extraño. Lo extraño es la sombra del retrovisor izquierdo, que cae hacia adelante, exactamente igual que en esta otra foto de catálogo también aportada por ArrowEco. Es imposible que con una luz ambiente difusa se proyecte una sombra tan nítida del retrovisor hacia adelante, que es donde estaba situado el Sol. Da toda la sensación de que la foto del Toyota de la multa está sacada de un catálogo o de Internet. Parece una foto "de estudio", con doble iluminación.

Muchas gracias a los que habéis enviado fotos del lugar de la multa. Convendría disponer de alguna, si no es abusar de vuestra amabilidad, tomada en un día de sol y a la misma hora aproximada, para poder ver mejor el tema de las sombras. Y si la foto incluyera un coche pasando, para ver los reflejos en la carrocería, ya sería la monda.

Os deseo una muy feliz Navidad a todos. Y desde aquí mando también un abrazo muy fuerte, en nombre de todos los participantes del blog, a todas las víctimas del terrorismo y a todas las personas de buena voluntad que siguen luchando por la Memoria, por la Dignidad y por la Justicia. Que el año 2007 sea el año de la Verdad.

P.D.: Magistral la carta de Pedro J. de hoy, que acabo de leer.

Temas

Herramientas

195
comentarios
1 trola, día

MENOS CUENTOS Y MÁS CUENTAS A la atención de Pedro J. Ramírez. Ni lo sabes ni te lo cuento para que me lo agradezcas. Sólo hice lo que tenía que hacer. Me cree más de un serio problema en territorio enemigo por calificar de infamia el asunto del vídeo y de canallas de la peor especie a todos los que intervinieron en él. Tal por eso me siento en el derecho de decirte que últimamente me estás decepcionando. En cualquier caso, como te respeto tanto voy a seguir confiando en ti. Espero que seas tú el personaje del próximo año y no la vicepresidenta de un Gobierno que trata de que no sepamos quiénes asesinaron a 193 inocentes. Me cuentan que dictas de corrido tus cartas de los domingos. Confío en que en la próxima nos ofrezcas menos cuentos y más cuentas. Un abrazo.

2 ArrowEco, día

LdP El mismo deseo para tí y tu familia que hago extensible a todas las personas que trabajan contigo. Un abrazo Luis.

3 lesconil, día

Toyota Creo que en la foto del catálogo no es la sombra del retrovisor lo que se ve, sino su reflejo en la carrocería

4 orfebre, día

Lesconil Añado a tu observación: ....reflejo en la carroceria NUEVA Feliz Navidad a todos

5 belga197, día

Si, es Quintaortuño. He pasado por ahí y creo que se puede reconocer fácilmente el lugar de la foto. Está un poco antes de llegar a Sotopalacios viniendo de Santander. El 29 de febrero no se cree nadie que hubiese en ese lugar una pareja de la GC con un radar haciendo fotos. Menos coñas marineras. Carta de PJ, ¿Está disponible alguna versión online? Amilcar, Te he aprovechado para aclarar el tema del ADN del AVE, que estaba pendiente. Efectivamente no altera tu planteamiento.

6 orfebre, día

toyota Añado también (ay la memoria) que en una foto de estudio, cuidada, no cuadra la sombra en diagonal sobre el parabrisas

7 Psyco, día

Magistral la carta de PedroJ (dha) Esta escrita con hondura, se nota que el tema de los policías le ha tocado personalmente. El juez del Olmo queda caricaturizado con todas sus melindres, filias y fobias y el recorrido que hace PedroJ por figuras cinéfilas y literarias es delicioso de leer. La aparición del inmenso peón de ajedrez que le muestra la protesta civil en marcha, es particularmente entrañable para nosotros. Este placer no empaña la tristeza por las familias que hoy no están completas a causa del 11M, cuyo auto instruyo pésimamente el sr juez y especialmente por las familias de los dos policías cuya fianza impuesta vengativa mente por del Olmo es de una cuantía inverosímil para el delito y para la justicia comparada. Del Olmo va a pasar a entrar en la historia por la puerta de la injusticia, la prevaricación y la venganza. Ha sido su eleccion, que luego no llore como Boabdil Saludos Repito el enlace a la carta, merece la pena http://www.e-pesimoauxilia2.blogspot.com/2006/12/c... Enviado por Psyco el día 24 de Diciembre de 2006 a las 14:09 (#316)

8 ArrowEco, día

He de aclarar que la foto a la que se llama "de catálogo" en realidad corresponde a un "test road" o prueba de un vehículo por parte de especialistas para la posterior publicación de sus virtudes y defectos en una revista del ramo.

9 ArrowEco, día

¿test road? Pues no. "Road test". Que no me riñan en Gibraltar.

10 ArrowEco, día

Psyco Lo principal de ese seudo-cuento de Navidad sería la parte en que PJ nos contara como cree él que serían las Navidades venideras. Pues bien, PJ solo ve más pancartas de "Queremos saber". A mí no me dice nada. Qué más hubiese querido yo que este buen señor se lanzara de una buena vez a la piscina. A ésta, no a la de su chalet de Palma. Pero va a ser que no. El agua está muy fría en estas fechas.

11 Psyco, día

ArrowEco #10 Efectivamente, la carta es un corte sagital del presente, deliciosamente contado, sin enmascarar la acritud y dureza de la situación actual. El futuro esta cada vez mas cerca y la verdad la estamos sabiendo día a día como dice acertadamente nuestra segunda memoria del blogg, 1132CPCF. La primera es la anchoa por derecho propio. De aquí al inicio del juicio va a ser un tiempo muy movido, para tomar posiciones. El proceso es largo y a veces desgastante, pero anima mucho ver como cada vez estamos mas cerca Un abrazo

12 ToDiana, día

Al final de la carta de hoy me ha quedado la sensación de que el maestro de maestros nos lee de vez en cuando. Si es así, le voy a rogar que nos haga aparecer pronto a Fernando Múgica. Se le echa de menos. De paso me voy a permitir ser un poco impertinente recordaándole que los informes se apolillan en los cajones. saludos y feliz navidad

13 rmlf, día

Que bien fotos nuevas. Muchas gracias. En la fotos de Toyota. ¿Que es, en el lado izquierdo centrado y a la altura de la ventana, una tira vertical? En la foto del lugar proporcionada hoy, ahí no aparece nada ???? Sigo diciendo que falta el retrovisor derecho. A lo mejor cantaba y lo suprimierón, situando la posición del coche para que coincidiera con la ventana obscura de atras "pa que no se notara" Saludos y feliz Navidad a todos.

14 rmlf, día

Perdón, lateral derecho a la altura de la ventana.

15 rmlf, día

Perdón de nuevo, es la grapa. Ya VEO COSAS RARAS.

16 Sinira, día

LdP: Que el año 2007 sea el año de la Verdad. Así sea, Luis. También me uno a tu abrazo fuerte a todas las víctimas del terrorismo para las que días como hoy quizá sean particularmente delicados.

17 trola, día

Tras pagar la fianza quedan en libertad los dos policías encarlados por hablar con El Mundo.

18 Picquart, día

Luego me explayaré como Picquart y no como abogado del diablo, luego. Pero ahora un par de anticipos. ¿Nadie ha hecho hincapié en el retrovidor derecho? ¿Podrían nuestros compas de Burgos señalarnos el trazado exacto de la carretera para ver los movimientos del coche? ¿Podrían nuestros compas de Burgos decirnos si hay -o puede haber habido- algun poste en situación tal que se refleje en el parabrisas? Puestos a falsificar, ¿no sería más fácil hacer una foto de un Toyota perdiz pasando por ahí y fotosopearle la matricula y los numeritos de arriba? Luego más. Chau.

19 PeonDeRe, día

LO QUE TIENEN QUE HACER EL PP es comprometerse a restituir el honor de los polícas parrilla y Rivera, y los tres peritos en caso de llegar nuevamente al poder. Y, si es posible, SER CONDECORADOS. ¿No condecora el actual gobierno a policáis corruptos? Más acciones y menos lamentaciones es lo Ya va haciendo falta. Y Pedro J. Ramírez. Está muy bien lo de su pluma. Pero si de verdad le ha dolido lo del arresto de los policías, que ponga MÁS EMPEÑO si cabe en desenmascarar a este gobierno. Y que haga lo imposible por descubirir nuevos hallazgos sobre el 11-M. Últimmente parece esto el Libro de las Lamentaciones. Y Zapatero riéndose.

20 olasarep, día

¡¡En libertad los policías Parrilla y Rivera!! Qué tengan la mejor navidad posible. Muchas gracias por su sacrificio y su ejemplo.

21 eguz, día

¡Que alegria! ¡Los policias podran pasar las navidades con su familia!. Gracias Dios mio, es el regalo de navidad mas esperado por mi familia. Gracias a todos los ciudadanos de bien. Slds.

22 Tadpole, día

trola #17 !!!! ¿De verdad? ¿Todavía existen los cuentos de Navidad? Me siento un poquito Santa Claus.

23 tesi, día

Del olmo con los 300.000 euros ha echado un pulso a la cuidadania decente de este pais y lo ha perdido. Ha sido un acto de rebeldia ante tanta indignidad. Feliz Navidad a todos y a los Reyes sólo le pido que sigais siendo como sois. Lo mejor de España

24 eguz, día

Tadpole Lo tienes en LD como urgente Slds.

25 Tadpole, día

Gracias eguz !! Entre todos, como siempre. Que orgullo.

26 borondo, día

Enhorabuena a todos los ciudadanos decentes e insumisos contra la opresión del prisoe y sus adláteres Parrilla y Rivera estarán esta noche en su casa, con los suyos, como todos nosotros. La insumisión contra Del Colmo ha triunfado... Ahora hace falta que sigamos en pie para que no les falte el sustento en sus casas mientras dure la ignominia de la suspensión de empleo y sueldo... Tenemos que seguir... ahora la insumisión de los ciudadanos decentes será contra la decisión de Interior de dejarles sin sueldo... (por cierto a otros que todos sabemos, y por delinquir -de verdad- les han otorgado medallas pensionadas). Qué vergüenza de gobierno.......

27 AxLaVerd, día

En libertad los dos policías encarcelados por hablar con El Mundo, tras reunir los 300.000 euros de fianza AHORA SIIIIIIIIIIIII FELIZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!! Si esto se ha cumplido a lo mejor para reyes nos traen algún regalo, así que a pensar todos lo que quereis jejejejej temblad peones blancos... AxLaVerdad

28 PeonDeRe, día

JUDAS se vendió por 30 cochinas monedas. Al Judas moderno, Del Olmo: Que te aproveche las 300.000 cochinas monedas. Recuerda cómo acabó la historia de Judas. Recuerda que a Jesucristo lo crucificaron, pero aquí está. Hoy celebramos su nacimiento. Y van ya más de 2.000 años.

29 Guri, día

Antes que nada, felices fiestas a todos. He observado las fotos que ha colgado LdP del Toyota y he sacado algunas conclusiones: - Las sombras tan nítidas del vehículo y de las chimeneas indican que hacía sol. - El ángulo de la sombra en las chimeneas indica que no era hacia mediodía, sino más bien poco antes de ponerse. Sin embargo la sombra del coche no parece tan inclinada. - Para comprobar la hora aproximada de la foto, habría que saber la orientación del cruce y de qué dirección vienen los rayos del sol a las cuatro de la tarde un 28-29 de febrero. - La foto de Peondebur no tiene sombras en las chimeneas... lo cual es bastante extraño por la hora y que es un dia totalmente despejado. ¿Hace más sol un dia con alerta por tormentas de nieve que un dia totalmente despejado? - ¿Hay algún cable que cruce sobre la carretera en ese cruce? Es que me parece ver el reflejo de un cable gordo (tipo de teléfonos) en el parabrisas. - ¿Había nieve el dia de autos en ese cruce? No se vé ni rastro. Habría que comprobar en qué fecha del año se dá la inclinación de las sombras de las chimeneas. - Con respecto al espejo derecho, me da la impresión que se confunde con la sombra de la ventana de la casa. El izquierdo refleja en la carrocería, no es una sombra. - Con respecto al lugar desde el que se supone que sacó la foto la GC: esos coches están mal aparcados, dado que ocupan el arcén. Por el mismo motivo, la GC no podría sacarla desde allí porque es recurrible. Y dejar un trípode en una zona "habitada" es "tentador". Mi opinión es que la sacaron "a pié firme" desde ese lugar. Y no un GC de uniforme, desde luego. Repecto a "photochoppear" la foto: si el juez tiene un original, es un poco más difícil. Si lo único que tiene es una fotocopia como la del Auto, entonces se puede falsear TODO.

30 Tadpole, día

PeonDeRe #28 En 2.000 años y con la inflación ... tampoco habría tanta diferencia.

31 belga197, día

Como no hay una excesiva prisa en cumplir las peticiones de LdP, tampoco estaría mal hacer una foto el 29 de febrero a las 16:00 más o menos, a ver si hay suerte y ha nevado y hace sol. :-)

32 Guri, día

Rectifico sobre lo del cable en el parabrisas. Parece el reflejo de un poste telefónico de los de madera. ¿Existe en ese cruce?

33 Barbarel, día

Acabo de cambiar mis planes para esta tarde: Una excursión a Quintanaortuño por darle al Photoshop. A ver si este programita funciona: http://www.susdesign.com/sunangle/

34 Sinira, día

En libertad Parrilla y Rivero. ¡ BRAVO !

35 tesi, día

En Internet sólo LD ha dado la noticia. Deben ser los únicos que siguen currando y demostrando asi su profesionalidad. Luego se extrañarán otros, cuando es elegida la mejor web de noticias.

36 Guri, día

Una tontería que se me acaba de ocurrir: Si ese sitio es un punto habitual donde se pone el radar, habrá más sanciones en ese punto kilométrico. Y por tanto, debería salir en los mapas de radares que circulan por ahí elaborados en función de las multas que se ponen. Siendo un cruce dentro de un núcleo habitado, seguro que hay limitación de velocidad y, por tanto, multas. O más sencillo todavía: se les pregunta a los de la casa si se suele poner el radar allí.

37 Barbarel, día

Guri#32, Hay un cable que cruza la carretera en la foto que pone LdP desde dónde se hizo la foto del Corolla.

38 Guri, día

Otra cosa más: sería interesante si alquien conoce el funcionamiento de las cámaras fotográficas de los radares y cómo integran los datos. Me dá la impresión que la foto es una simple foto y que lo demás se añade a posteriori. Con esto, sería muy fácil sacar una foto con otra cámara a la misma resolución que utiliza la del radar, pasarla al ordenador del radar e integrarla con la cabecera habitual en una foto sobre papel fotográfico oficial.

39 Guri, día

Barbarel #37 El reflejo al que me refiero, que en la foto de peor calidad me pareció un limpia en marcha, no llega hasta el borde del parabrisas, como ocurriría si fuera un cable. Además, el grosor indicaría que estaría muy cerca del coche. Tras verlo varias veces, me parece más plausible un poste de madera de los de teléfonos, dado que el reflejo se acaba antes del borde del parabrisas por arriba, y está curvado indicando que el original es totalmente recto.

40 transeun, día

Curioso : las personas honradas tardan mucho más en reunir las fianzas, que otros que pululan entre las bandas que han asesinado a muchisimas personas de buena fe ( de los que no se conoce oficio alguno aparte de charlar y charlar.). - A por la verdad!

41 amarcord, día

Don Luis, los deseos son recíprocos, que extiendo a la gente que busca Libertad, Dignidad y Justicia. Para los que sentís curiosidad por “el lado oscuro” de la telefonía móvil en su papel en la V.O., aquí os dejo los enlaces de lo que por despiste mío, se ha quedado en el hilo anterior. Se trata de unos argumentos iniciales para tratar el tema a fondo. Convencido de la debilidad de los argumentos basados en telefonía móvil -y comprobada la vulnerabilidad de GSM-, propongo a quien le interese, trabajar en ello. Por ser un asunto que se va a adentrar en aspectos técnicos, sería conveniente que si The Smoker y vosotros lo consideráis oportuno, discutamos la parte técnica en FD, y que aquí en el blog alojemos sólo las conclusiones (además de en FD, por supuesto). Un fuerte y bloguero abrazo a la gran PEONADA. #317 #318 #319

42 amarcord, día

Pues nada. Veo que mi natural torpeza no me permite poner bien los enlaces a mis comentarios. Corresponden al hilo anterior, y son ésos: #317, #318 y #319. Gracias por vuestra comprensión para los torpes.

43 Ostrask, día

Enhorabuena a los policías que podrán pasar la Nochebuena en casa y a los que les han ayudado. Y a todos vosotros, que paseis una feliz noche y día de Navidad. Nos seguiremos viendo en la trinchera.

44 leson1, día

Feliz Navidad os deseo a todos los Peones y Peonas negros incansables y, por supuesto, a Luis del Pino y su equipo. Espero que el próximo año las tornas vayan cambiando y sea la sociedad civil la protagonista de la partida de ajedrez que nos traemos entre manos. Desde luego, creo que vamos a más teniendo en cuenta el récord de recaudación para liberar a los policías y que logren pasar las fiestas con sus familias y en sus casas, es toda una lección de rebelión cívica que damos a esta clase de políticos y asociados que padecemos. También espero que no sea ésta la única lección que les demos durante en el próximo 2007. ASí que como dice algún que otro peón: Firmes en sus casillas Seguiremos apoyando a las víctimas y exigiendo libertad, justicia y dignidad para todos, aunque eso les pese o moleste a algunos. FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2007 A TODOS.

45 rmlf, día

Sobre las fotos del Toyota. Es evidente que son la misma foto. Pero creo que no es una con nieve y otra no. La que tiene nieve, es una fotocopia del original. Se le pone el sello y se le hacen dos agujeros para encarpetar. La que no tiene nieve, es la original (o nueva reproducción) Se la grapa al folio y se sella. De ahí las dos fotos del sumario. Una la fotocopia en papel y por el otro el original o segunda copia del original.

46 Sinira, día

La CEP entrega los 300.000 euros de fianza de los policías Parrilla y. Rivera, acusados de revelación de secretos Representantes de la Confederación Española de Policía (CEP) depositaron hoy un cheque de un importe total de 300.000 euros ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid, para cubrir las fianzas impuestas por el juez Del Olmo al inspector Antonio Parrilla y su compañero Celestino Rivero, imputados por un delito de revelación de secretos en la trama de tráfico de drogas y explosivos desarticulada el pasado día 1, tras haber conseguido reunir, según informaron a Europa Press fuentes del sindicato policial. Miembros de la confederación se encuentran en estos momentos en la prisión de Alcalá Meco en espera de la puesta en libertad de ambos policías. La CEP agradeció en nombre de la familia las muestras de solidaridad y el esfuerzo realizado por todas aquellas personas que han contribuido a reunir la cantidad necesaria para que ambos agentes quedaran en libertad. http://www.infobolsa.es/v2002/Noticias/noticias_titulares2.asp?Fuente=EPRE&FechaNot=20061224&Clasif=C&Numnot=110704

47 Orel_, día

Les juro que he llorado a lagrima muerta, que se me han erizado las sinapsis, que gracias al cuento de Navidad que nos narra hoy El País sobre la historia de amor entre ETA y Zapatero he descubierto la verdad de la mentira. Todo se reduce al viejo axioma del crítico cinematográfico Alfonso Sánchez sobre las películas de amor, chico busca chica, chica encuentra chico, chica y chico se gustan, chico y chica se pelean y se separan, chica y chico se reencuentran, chico y chica se van a la cama enamorados haciéndose promesas de amor eterno, digo de paz eterna. Sustituyan chico por Zapatero y chica por ETA y ahí está el argumento del tinglado amoroso que tiene en vilo a este país. Título del comentario: ETA – Zapatero, precioso cuento de Navidad en El País. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

48 ArrowEco, día

Barbarel Datos que me salen en el programa que al que has enlazado: altitude angle: 26, 39 azimuth angle: -49,27 clock time: 16:19 solar time: 14:52 hour angle: -43,23 declination: -7,67 equation of time : -0,21 time of sunrise: 7:44 time of sunset: 19:08 Por lo que veo el sol se hubiera puesto ese día a las 7 de la tarde. Para calcular he introducido los siguientes datos: longitud/latitud: 3.4054 W / 42.2702 N elevation: 877 metros. hora: 16:19 time zone: GMT +1 time basis: clock time daylight savings: no zero azimouth: south A ver si vale para algo...

49 tesi, día

Dos cosas que deben saber las blancas. Celestino Rivera se intentó suicidar. Si quiere contar las verdad no lo van a amedentrar. Podeis quitarle la pension o lo que querais pero ya se resarcira 10 veces mas. Parrilla los tiene bien puesto y parece que va a saco, pues no quiso abandonar la carcel sino salia su compañerp. Ellos dos ya han visto de que calaña son las blancas. Ahora con mas motivo contaran lo que saben pues no tienen nada que perder. Solo la dignidad, la conciencia y la paz interior.

50 Estreyao, día

Que alegría nos tiene que invadir. Los policías encarcelados podrán pasar esta noche con sus familias. Como suelo escribir cuando tengo bajón en busca de vusteros ánimos, creo que es de justicia que comparta con todos vosotros estos momentos de alegría. Un abrazo a todos, que paséis una buena noche en compañia de los vuestros y un agradecimiento especial a todos los que han colaborado para recabar la fianza. Hoy España es un lugar un poco más justo.

51 Kickjor1, día

La carta de PJ de hoy en El Mundo

52 splash, día

Yo comprendo que muchos os impacienteis, pero os pediría que tuvieramos paciencia y confiáramos en la gente que está investigando el 11M como P.J., LdP,...Esta bien que hagamos alguna crítica ,pero sobre todo debemos apoyarlos y defenderlos. En esta sociedad actual estamos muy mal acostumbrados. Queremos todo para ya, pero eso es una actitud muy infantil, en mi humilde forma de pensar. (Lo siento si a alguien le molesta, pero, "al que le pica, ajos come"). El que piense que toda la mentira del 11M se va a solucionar de hoy para mañana, que se lo vaya quitando de la cabeza, pues no va a ser así. Va a ser un camino largo y espinoso, con muchos sinsabores.

53 alubia, día

Salgo de mi rincón para desearos a todos una Feliz Navidad. Para congratularme con vosotros de la libertad de Parrilla y Rivero. Y para dejar caer que, para el próximo año deberíamos de replantearnos tal vez nuestras estrategias y que, además de seguir investigando, deberíamos de ser más incisivos en manifestarnos contra las actuaciones del gobierno en tapar los agujeros negros. Dicho de otra manera, convertir nuestras concentraciones silenciosas en manifestaciones menos silenciosas. Os pongo la frase que viene el EM en la esquela de Alfonso Perales: "En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida". (F.García Lorca) Pues eso.

54 tesi, día

Pedro j, nos ponia todos los dias despue´s del editorial el el mundo de papel, los dias que llevaban encarcelados los dos policias injustamente. Se le notaba la rabia en la cope. Al igual que hoy en su carta. Pues bien el mundo.es todavia no ha dado la noticia. Yo ya tiro la toalla con el mundo digital. Son muchas las decepciones. Pedazo de titulares en el de papel y el digital una linEa abajo del todo en nacional, cuando dice algo que otras veces directamente no dice nada . Da asco. Lo siento pero que les den por donde amargan los pepinos. Le va a defender quien yo les diga.

55 Barbarel, día

De Zapabean: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/escudo.pdf En la sombra de la chimenea, da un ángulo de elevación solar de: 29º 14´ En ArrowEco#48: "altitude angle": 26,39º = 26º 23' http://www.susdesign.com/popups/sunangle/altitude.php Con esta aproximación creo que confundirse en 3º no es demasiado, en principio me parece que la hora según las sombras coincide.

56 ArrowEco, día

Barba Si tomamos la hora que figura en la foto del radar, las 16:14, el ángulo serían 27,08º. Yo utilizé las 16:19 que es la hora que consta en el auto para la llamada de El Chino a Trash.

57 Tadpole, día

¿Alguien sabe cual es la velocidad máxima en ese tramo y a qué velocidad iba el Corolla? ¿No debería salir en la foto la velocidad?

58 Barbarel, día

Arrow, hay un error has pasado grados minutos y segundos a "saco paco" a grados con decimales, espera que lo calculo.

59 Gary, día

1 BATASUNA EN CAMPAÑA Lo que más me ha llamado la atención de lo visto, leído y oído de estos días es la Rueda de Prensa de Batasuna que salió ayer por televisión. Una chica rubita al atril central rodeada por un coro de jóvenes y jóvenas bien aseados/as cuyo mensaje esencial era la nueva imagen que transmitían. Una especie de frente renovado de un nuevo PNV del siglo XXI; en clave centrista, de nuevas clases medias y evocación publicitaria del “Por el Cambio” socialista de 1.982. A mi juicio esta imagen vale más que mil palabras, comparecerán a las elecciones, están preparando ya la campaña electoral. Estaba en la Hoja de Ruta de todo el proceso Pre-Pre-11-M hasta el Acuerdo de Paz a publicitar más pronto que tarde; el cierre de lo pergueñado en el período 2001-2.007. LA HOJA DE RUTA Ayer LdP abordaba el tema en su hilo y repito su conclusión “Lo dije hace ya muchos meses y lo repito: no existe ninguna negociación. Todo lo que había que acordar ya se acordó antes del 11-M. Todo lo sucedido desde entonces es simple puesta en práctica de la hoja de ruta. Simple escenificación de un guión ya establecido.” La entrevista con Rajoy ha sido una simple “jugada de espera”, un trámite de apariencia de falsa oferta de consenso ya programada. Las respuestas “leídas” de la Vicevogue un guión preparado. Sumultáneamente Otegui hacía ruido y recordaba mediáticamente que se está haciendo realmente un gran esfuerzo, que no hay nada pactado. Se sigue el guión que incluye la falsa y pantomima de la ruptura pactada.

60 Gary, día

2 LA ADVERTENCIA DE MORIS En Coruña, Gabriel Moris advirtió de las dificultades de esclarecimiento de la verdad si no se hacía antes de las municipales. (Que no hay que descartar que coincida con un adelantamiento –plebiscito del acuerdo de paz- de las generales). Considero que en el ajuste de la Hoja de Ruta está el evitar “interferencias” de la vista judicial del 11-M. Sin eco de las carencias más escandalosas del sumario, así como de sus manipulaciones, lo que se diga política y electoralmente sobre el 11-M será OPINION y prejuicio respecto a la verdad. Que hay que dejar trabajar a la justicia y que mientras tanto lo que cuenta es la versión oficial del sumario. LA PRIMERA DE EL PAÍS Precisamente El País titula –e insta a los posibles despistados- de la consigna de ZP de separarse electoralmente del PP, que hay que marcar distancias, distanciarse, despegarse del incomodo y preocupante empate técnico –sino ligera ventaja. Es el remate fundamental y la condición sine qua non de toda la ruta. Quedar por debajo del PP, no ser el primer partido –aún pudiendo gobernar como en Cataluña- sería una gran contrariedad para las blancas. Un cuestionamiento de la legitimidad de todo el POST-11-M; político y POTENCIALMENTE JUDICIAL.

61 Rojo4, día

Sin leer aún el hilo. ¡Grave error, don Luis! Lo siento, pero lo que dice usted que es la sombra del retrovisor no es tal, es el reflejo del retrovisor en la carrocería. Lo cual significa que el coche está lo usficientemente limpio para reflejarlo. Ese es el problema del asunto del retrovisor. Respecto a las sombras, tal vez el blanco sea no entre la rueda y su sombra (que ha de no existir por fuerza si la rueda no está en el aire), sino que podría ser entre esa rueda y la sombra de la delantera. Sin ebargo, no me lo parece. Mirando la foto de peonbur y la del radar, el punto en que se encuentra el Toyota parece que ya ha dejado la curva (que siendo de derechas justifica que esa rueda trasera derecha estuviera en el aire por el apoyo mientras el coche estuviera en ella... si además frenase), pero el coche ya ha salido y esa rueda, como todas las demás, debe estar en el suelo. No me acaba de cuadrar la sombra, me parece demasiado limitada al rectángulo justo bajo el coche, nótese sin embargo que sí hay sombra a su izquierda, lo que no termino de ver es que la parte trasera de la sombra sea correcta, aunque no me atrevería a jurar que sea incorrecta. ¿Alguien puede ir a un punto donde los coches vayan a 60-80 Km/h y hacer fotos a un par de coches que lleven llantas con radios en un ángulo equivalente?

62 Gary, día

3 EL AÑO DE LA PEONIZACIÓN EL 2.007 debe ser para todos, AVT, PP, Ermua, COPE –enhorabuena por el acuerdo que relata Copeland- El Mundo, CityFM, Grupo Intereconomía, etc y por supuesto Peones Negros del Blog de Luis del Pino, el AÑO DE LA PEONIZACIÓN. Tenemos que estar más unidos y sincronizados que nunca, y resulta esperanzador el ambiente más despierto y preparado que se haya visto antes, otro nervio, otra lucidez, otra acumulación de conocimiento y reflexión sobre la experiencia. FELICITACIONES INTERNAS Es realmente indicativo el “argumentario” de FJLP #73 y ss, sus Quince Tesis para la Peonización Práctica. Además de gran investigador, nuestro miembro del equipo de pioneros del sumario nos ha regalado una estrategia de comunicación de combate que es perfecta. Philidor #26 y ss nos mete la inquietud en el cuerpo a base de memoria lúcida sobre Descallar y los suicidas. No debemos dejar cabos sueltos. Si bien Dietrich #125 nos anima recordando a personas como Carmen Baladía que siempre estarán dispuestas a cumplir con su deber ciudadano y constitucional. El apunte de Trola #37 ( no dejéis de anotarlo) en el que cuenta que “La Generalitat cubrirá costes de las víctimas en el juicio del 11-M. …financiará mediante una subvención especial, los gastos de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT)”… Los representantes de la “ACVOT” cifraron entre 40.000 y 50.000 euros su petición de subvención para hacer frente a los gastos extraordinarios del juicio en el que la asociación catalana atiende a 11 víctimas de los atentados que residen en Cataluña y a unas 700 más entre familiares de fallecidos y heridos, que viven en otras partes del Estado. -¿Quién pertenece a la “ACVOT"? José María Fuster-Fabra. -¿De quién es abogado José María Fuster-Fabra? De las víctimas que se han integrado en el grupo que preside Pilar Manjón. -¿A quién defendió en su momento José María Fuster-Fabra? A Enrique Rodríguez Galindo.”

63 Psyco, día

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! y GRACIAS Gracias a todos los que han colaborado en la fianza de los policías vengativa mente encarcelados por del Olmo. Podran pasar la Navidad en familia. Me he emocionado al leerlo. Frente a las arbitrariedades que estamos viviendo, reaccionamos con unión, fuerza, tesón, solidaridad y generosidad. Es el mejor regalo de Navidad imaginable. Gracias sobre todo a estos policías y a sus familias que han pasado unos días muy duros por defender la verdad. Os seguiremos apoyando hasta el final. Un abrazo

64 Gary, día

Y 4 Es tan terrible que el abogado del defensor de quién hizo de miembros de ETA Víctimas y Mártires, defienda ahora a un grupo de Víctimas del 11-M y lo haga subvencionado por el tripartito, que uno quisiera no creerlo. Los poderes de este país están tan hundidos en un nihilismo manipulador tan descarado y confiado, que dan ganas de emigrar. Si bien tomando la información por el lado positivo, resulta esclarecedora de los matices que adopta el Post-11-M y de las cautelas que será necesario adoptar por parte del grupo mayoritario de las víctimas y de sus aliados. Yeda #44 Se agradece esa exégesis de CGA. ArrowEco, Astiado, Lesconil, Blankint, Konors, Amarcord –que evocaciones las de tu nick- y tantos niks con los que apenas intercambio comentarios por división de trabajo y especialización profesional, a todos los que asombráis por capacidad investigadora y versatilidad en aplicación de conocimientos a la verdad colectiva y la solidaridad con los que sufren, mi reconocimiento por lo que hacéis y orgullo por la profesionalidad con que lo hacéis. Solo por leeros, en esa coral que parece nuestra Silicon Valley contra el oscurantismo, merece la pena abrir y enfrascarse en este blog. No hay espectáculo igual, una delicia de esta postmodernidad. Tadpole Feliz Solsticio. Las Negras Unidas Jamás Serán Vencidas. Filos60 Aunque con retraso, feliz aniversario. Que lleguéis con numerosos nietos a las bodas de oro. Pravda. Tu actitud conmigo es la de un verdadero peón negro sin fronteras. Y ésta, una amistad correspondida que atraviesa los más gruesos muros de hormigón que la maldad de las blancas puedan levantar. Dosifica el esfuerzo, pero no cambies. Un gran abrazo. Bilbao9 QSV, en la parte que me toca, no te olvida. Vuestro norte apunta a la verdadera esperanza. A todos mi gratitud por seguir ahí, cada vez más fuertes, capaces y dignos. Feliz Navidad.

65 ArrowEco, día

Gary Felices Fiestas camPeón. Y gracias por compartir con nosotros tu, siempre acertado, punto de vista.

66 Barbarel, día

Estas son mis cuentas: http://www.4shared.com/file/7852140/55b6b0c/sunangle-290204.html Sale: 27,11º (no hay mucha diferencia con ArrowEco) Las coordenadas son las del punto rojo de Quintanaortuño en el Google Earth. Pero hay un "pero" importante, la pestaña de daylight savings, en España hay corrección horaria según el horario de verano, si activamos la casilla con "Yes", salen 34,25º. 34 ya no es lo mismo que 29.

67 AxLaVerd, día

Enviado por Rojo4 el día 24 de Diciembre de 2006 a las 16:47 (#61) ¿Pero como no va a estar limpio el coche si tenía que salir la matrícula bien bonita y que se pudiera leer? jejeje Será que no se pega la nieve a la matricula si hay ventisca....o que le han puesto un radiador a las matrículas en el nuevo Corolla... A todo esto, si la guardia civil no se suele poner con radares en días de lluvia y nieve (al menos por mi zona ni uno), más motivo para dudar. La única posibilidad de ver viable un radar en ese punto es en un día de buen tiempo y aun así si había tal fregao de nieve en las carreteras principales como para desperdigar medios para poner multas. Ala ya está dicho AxLaVerdad

68 Rojo4, día

jejeje, cierto ax. Y felices fiestas a todos, que se me olvidaba.

69 Brandaba, día

Belga197#31 Hace años, el remolque de un tractor pinchó una rueda en el recorrido entre una finca y un pueblo. Transportaba x miles de kilos de madera-leña. El tractorista desenganchó el tractor y se fue al pueblo a por una rueda y ayuda. Antes de que volviera, al anochecer de ese fatal día, una furgoneta con cuatro currantes a bordo, se estrelló contra ese remolque parado en un carreterin de mala muerte, con el resultado de dos fallecidos en el acto. Los primeros GC que llegaron, tras sus primeras investigaciones, trataban de localizar al dueño del remolque para emplumarlo por haberlo dejado allí, de aquella manera, sin medios humanos ni técnicos para avisar a posibles automovilistas. A las once de la noche, esos investigadores iniciales fueron sustituidos por otra pareja de los de Atestados y dirigidos en su investigación por un “jefe” de la Subsección de Tráfico de la GC. De su consiguiente investigación se dedujo que el conductor de la furgoneta iba bebido*, que había luces de emergencia funcionando en lo alto de la carga( nunca aparecieron, ni las vio quien esto me contó), amén de “señales rojas” un ciento, al menos, de metros delante y detrás de aquél remolque-tabique. Luego se supo que esas supuestas señales rojas era trapos rojos que nadie vio. Una de las pruebas para defender al conductor de la furgoneta- que no fue admitida ni en 1ª Instancia ni en la Audiencia Provincial- consistió en, con Notario dando fé, constatar (al año siguiente del suceso) que por la hora de la puesta del sol, allí no había visibilidad. Habría mucho más que contar de ese evento. Pero no viene al caso. Eso sí, han pasado 20 años y el conductor de la furgoneta, recién terminado el Servicio Militar y a punto de casarse, fue encarcelado y aplastado por la maquinaria del poder jurídico-policial. * a la conclusión de “estado bebido” no se llegó por análisis químicos, sino por la aportación de “testigos”. Bruaggggggg(onomatopeya de vómito)

70 ArrowEco, día

Barba Tienes razón, habría que tener en cuenta ese dato. ¿Qué tal si utilizamos la hora solar como cálculo y así evitamos el problema del DST?

71 1132CPCF, día

Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS PD. Antonio Jesús Parrilla y Celestino Rivera Bienvenidos de nuevo a casa, las Personas de Buena Voluntad os deseamos FELIZ NAVIDAD.

72 Repasmao, día

Feliz Navidad a todas las víctimas del terrorismo, a Luis del Pino, a los Peones Negros y a todos aquellos que luchan por hacer que España vuelva a ser una democracia.

73 jose32, día

Barbarel, Arroweco (#66) Gracias por comprobar la teoría. Tened en cuenta también el azimuth. Si algún peón se vuelve a acercar por allí que se lleve una brújula y que por favor tome las demoras del eje de la carretera y de la línea de fachada de las casas. También valdría un plano de la zona. Un saludo, y gracias otra vez.

74 rmlf, día

Tenemos un día de sol estupendo por Galicia. Me he pasado parte de la mañana conduciendo y observando todo tipo de sombras bajo los coches en distintas posiciones. Y para un sol bajo, la sombra de las ruedas se alargan por debajo de éste. Cosa que no ocurre debajo del Toyota, que es casi rectilinea. Esto sólo ocurre en el caso de estar el sol en su cenit, por delante o detras; en estas dos últimas en forma de U desde las ruedas según por donde reciba la luz (por delante o detrás) Comparando la foto del Toyota con la foto del lugar, parece como que el coche esta fuera de escala: es más grande. Para salir de dudas me gustaría ver los negativos, como me parece que va a ser imposible ¿Quíen le hace una foto a un coche en dicho sitio? Saldriamos de dudas de sombras, reflejos y demases. Una Feliz Navidad para Parrilla, Rivero y sus respectivas familias. Saludos.

75 1132CPCF, día

truth #296 Hilo anterior Enhorabuena por el magnífico vídeo que has realizado. http://www.youtube.com/watch?v=LP3tpkbBxzs Me parece correcto todo lo que has hecho, y no me tienes que pedir permiso porque todo lo mío es vuestro. Un abrazo camPeona PS. Perdona por la tardanza, pero hoy tengo la casa llena y no puedo atender como yo quisiera. ****Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad****

76 splash, día

[NOTA EN LA WEB DE LA CEP] GRACIAS!!! La CEP logra la puesta en libertad de los dos policías injustamente encarcelados. Hoy 24 de Diciembre a las 13 horas el Juzgado Central de Instrucción Nº 6 ha decretado la libertad de los policías Antonio Parrilla y Celestino Rivera después de que la CEP haya logrado recaudar los 300.000 € de fianza. Pese a las dificultades encontradas en algunos ámbitos, se ha conseguido que los dos policías pasen las Navidades en libertad con sus familias a la espera del futuro juicio y cuya defensa legal seguirá a cargo de los servicios juridicos de la Confederación española de Policía. La Confederación Española de Policia agradece profundamente las innumerables muestras de solidaridad de miles y miles de ciudadanos que han hecho posible, a través de sus contribuciones, que entre todos hayamos logrado la reparación de una injusticia. Gracias a todos http://www.cepolicia.com/

77 jorgel, día

Feliz Navidad y un fuerte abrazo a todos. Esperemos que sean las últimas que celebremos como "peones negros". Un saludo, PD: No estoy de acuerdo con el video de Truth. :)

78 jose32, día

Feliz Navidad! Arroweco, Barbarel, en Febrero no se aplica la correción por DSP.

79 hastalav, día

El movimiento cívico Peones Negros, que postula una completa investigación de los enigmas, contradicciones y falsedades de la versión oficial del 11-M, ha denunciado este domingo "la flagrante injusticia" de la sanción administrativa impuesta a los agentes Parrilla y Rivera. "Uno de los dos policías. Antonio Jesús Parrilla", recuerda Peones Negros en un comunicado, "fue detenido ante la sospecha de haber hablado con un periodista del diario El Mundo y acusado de revelación de secretos. La fianza impuesta para el policía por el juez Juan del Olmo, 150.000 euros, es bastante superior a la solicitada por el propio Juan del Olmo en el caso del atentado del 11M para Antonio Toro, acusado de proporcionar el explosivo con el que se asesinó a 192 personas, máxime cuando el propio juez se ha declarado incompetente en el primero de los casos". "Por su parte", continúa el comunicado de Peones Negros, "el Ministerio del Interior ha decidido suspender de empleo y sueldo a estos dos agentes, medida que no ha llegado a tomar con los policías condenados por detención ilegal de dos militantes del PP en el conocido como “caso Bono”, pese a que contra estos últimos existe ya una condena firme". http://libertaddigital.es/noticias/noticia_1276295508.html Bravo por la libertad de Parrilla y Rivera. Podrán estar esta noche con sus familias por fin. Feliz Nochebuena y Navidad a todos los peones de buena voluntad :-) También en Navidad... HastaLaVerdadYMásAllá

80 1132CPCF, día

Psyco #63 Con tu permiso, me uno a tu post. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! y GRACIAS Gracias a todos los que han colaborado en la fianza de los policías vengativa mente encarcelados por del Olmo. Podran pasar la Navidad en familia. Me he emocionado al leerlo. Frente a las arbitrariedades que estamos viviendo, reaccionamos con unión, fuerza, tesón, solidaridad y generosidad. Es el mejor regalo de Navidad imaginable. Gracias sobre todo a estos policías y a sus familias que han pasado unos días muy duros por defender la verdad. Os seguiremos apoyando hasta el final. Un abrazo

81 gaudiosa, día

aunque participo poco no dejo de seguiros y no quiero que llegue la Nochebuena sin desearos a todos que en esta Navidad que el Niño llene vuestros corazones de amor, os colme paz y felicidad, enjugue vuestras lágrimas en los momentos más duros y sea vuestro apoyo en el camino de la vida. Un abrazo

82 Arturete, día

Kickjor Gracias. La edición canaria de ElMundo hoy pierde las 3 últimas columnas de la Carta de PedroJ por problemas de paginación y ya no me quedaban dedos de tanto mordisquear. Parrilla y Fundi Esta noche brindaré por vosotros y vuestras familias. Sldos. 11M entira. ¡¡¡ Feliz Navidad para toda la Peonada !!!

83 tururu, día

Aupa Antonio Parrilla y Celestino Rivera!!!! Empezamos bien la NocheBuena. ¿11M versión oficial? TURURU!!!! Feliz Navidad Tururú

84 belga197, día

brandaba, Yo también vomitaría contigo después de leer ese testimonio, pero creo que no es lo mejor antes de la cena de Nochebuena. :-) Carta de PJ, A mi me ha gustado mucho, me ha parecido de las mejor escritas de los últimos meses. Pero no me interesan sus cartas, me interesan sus exclusivas. :-) Y tnego que decir que PJ hoy nos ha hecho trampas y ha jugado con cartas marcadas. ¡A ver quién se cree que no sabía que hoy el CEP iba a pagar la fianza! Y esto no es una crítica, es un hecho. ;-)

85 splash, día

[¿Como se gestó el 11M?] Hipótesis. ¿Engañó la organización terrorista ETA a Carod? ¿Filtró la misma ETA la noticia de la reunión en Perpignan? ¿Vió la banda en el pacto del PSC con ERC en Cataluña la posibilidad de lanzar el órdago del 11M dirigido al PSOE? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/18/espana/1077113814.html El movimiento de declarar un cese de las actividades en Cataluña a partir de 1 de Enero de 2004, ponía al PSOE en el disparadero. La negativa de Maragall a disolver el tripartito, cerró la trampa y dió la señal de salida para la puesta en acción del atentado. En ese momento primó el egoismo el apego al poder por parte del PSC. Con eso contaba la ETA, buena conocedora de los políticos españoles y su afición a la moqueta y el coche oficial. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/18/espana/1077112459.html

86 jose32, día

ja ja ja ja belga197 (#84) Pasado mañana seguramente le acompañe en sus críticas, pero oy se lo permitimos a Pedro J, por ser él y por ser Nochebuena. Arroweco, Barbarel tened también en cuenta que la linea de visión no es perpendicular a la fachada de las casas, con lo cual la sombra de la chimenea está en proyección, y parece más corta de lo que realmente es. Por tanto el sol está algo más bajo de lo realmente medido, y podría acercarse a los 27º. Creo que sin medidas in situ no se puede hacer más.

87 jose32, día

Por supuesto, donde dice oy es "hoy" Cosas del cortar y pegar.

88 PeonDeRe, día

Un tribunal 'reprobó' en el 92 al Juez Del Olmo por 'infracciones graves' al instruir un sumario http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=1031

89 splash, día

belga197 (#84) No es una crítica, es un juicio de valor. A mi lo que me interesa es que gracias a "Su periódico" y " esfuerzo" entre los de muchas otras personas anónimas, los policías duerman esta noche en su casa. Y esto no es una crítica, es una opinión personal.

90 erskine, día

Jamás pensé que pudiera emocionarme frente a una fría pantalla de ordenador. Pero la noticia de la puesta en libertad (previo pago de la descabellada fianza impuesta) de los policías encarcelados por el incompetente y desalmado nº 6, me ha hecho feliz. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Y un recuerdo emocionado para los que ya no están con nosotros. Y vosotros. Os voy a echar de menos cuando termine esta terrible pesadilla. Pero antes tenemos que completar esta tarea, que nos compromete a todos. FELIZ NAVIDAD. Luis. Los que puedo poner cara. Los que no. Los que escriben. Los que leen. Los que confían en nosotros. Gentes de buena voluntad. No les defraudaremos. erskine

91 jose32, día

splash (#85) En mi opinión fue al revés. ETA ya lo tenía todo bien atado, y buscó en Carod un aliado para el nuevo marco político en que se encontraría España tras el Golpe de Estado del 11-14-M. Sabían que llegaban las rebajas y que había que prepararse.

92 ToDiana, día

JEJEJE. A del COlmo le va a sentar mal la cena de nochebuena. Del Colmo, pasarse de listo tiene estas cosas y otras que irás descubriendo en 2007. ¿Tienes actualizado el curriculum?

93 ArrowEco, día

FOTO TRANSPARENCIA TOYOTA http://picasaweb.google.com/ArrowEcho/UntitledAlbum06/photo#5012145985790582642

94 ToDiana, día

Arroweco. ¡El coche circula por el arcén! Será porque por ahí tiene pinta de haber más hielo.

95 splash, día

jose32 (#91) ETA sabía que el apoyo de ERC no le valía de nada, bueno para ser exactos, de poco. Era un simple peón al que utilizar en esta partida. Lo que buscaba era el apoyo de un partido como el PSOE (la reina) con suficiente peso en el estado español. Piensa en la fase en la que nos encontramos ahora. ¿A que partido le están tendiendo la trampa? ¿A Ciu, al BNG o al PP?. Ahora necesitan cazar al PP (el rey negro del tablero), pues si no son capaces de neutralizarlos no podrán lograr sus objetivos. Lo que me lleva a pensar. ¿Cual es la trampa que hay preparada para el PP?. ¿Cual es su punto débil? ¿Que pintó en esta partida la reunión con ZP el otro día en la Moncloa?. ¿A que viene ese movimiento?.

96 Barbarel, día

http://www.4shared.com/file/7854786/616ba25b/Celadilla5.html ArrowEco#93, tienes la mismas ideas pero un poco antes.

97 ArrowEco, día

Barba Sin duda somos "almas gemelas". Feliz Navidad amigo. Y a... Todas las víctimas de los terrorismos Parrilla y Rivera y sus familias Todos los PN Investigadores de EM, LD, CityFM y, sobre todo a LdP. Perdón si me dejo alguno. A nuestras tropas de misión en el extranjero A todas las personas de bien Y a mi familia que tanto me apoya. FELIZ NAVIDAD A TODOS!

98 jose32, día

splash (#95) Quizá no fuera ETA quien propuso el 11-M, ni quienes lo llevaron a cabo. No tiene sentido tanta prueba inicial incriminándolos. No creo que fuese ETA la ejecutora del 11-M. ETA reaccionó a lo que ya estaba montado, como reaccionó Chirac en la cumbre europea de diciembre de 2003, cuando no negoció la Constitución Europea, en espera de que sus máximos antagonistas, el PP español, fuesen echados del poder por los golpistas. Ambos, Chirac y ETA, tomaban posiciones para sacar el máximo provecho de lo que se avecinaba, pero creo que ninguno de ellos estuvo directamente implicados en la masacre.

99 Barbarel, día

Los de EL PAIS, ya se han dado cuenta: ENTREVISTA CONSEJERO DELEGADO DE GOOGLE ERIC SCHMIDT "Internet es el mejor antídoto contra los abusos de poder" http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Internet/mejor/antidoto/abusos/poder/elpepusocdmg/20061224elpdmgrep_10/Tes

100 erskine, día

SOBRE EL TOYOTA Es la primera vez que me atrevo a escribir, sobre una cuestión de carácter "técnico". Por tanto, disculpas anticipadas. Cosas que me llamaron la atención: -retrovisor copiloto. Debería verse. -reflejo en parabrisas. Una farola alta. -rueda trasera derecha. Una cierta sensación de flotación (?). -conductor bajo: un tipo pegado a un bigote?. -raya discontinua. Debiera ser contínua. Como corresponde a un cruce. -y un detalle importantísimo(?): ¿gasolina o diesel?. Por favor, no me machaquéis en una noche como esta. Que es Nochebuena. erskine

101 splash, día

jose32 (#98) Esas pruebas iniciales eran parte del órdago. "O cantas o te arranco las uñas" Dale un vistazo a este hilo. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1002&num=1#1002 Lo único que pienso que del órdago no tuvo constancia en primer momento ZetaP. Creo que se lo lanzaron a quién podía tener "bemoles" para manejarse en esas situaciones, es decir "Mister X".

102 Repasmao, día

Debemos desenmascarar la mentira y la incoherencia cada día del año, desde el frente más insignificante. Es fundamental hacer hincapié en la incoherencia de quienes nos desgobiernan, incluso en plan minimalista para aquellos que tengan poco tiempo: Racimos para Rodríguez http://www.debate21.com/articulos.php?id=1936&

103 filos60, día

Sobre el Toyota, el Chino y la foto de la multa: Me gustaría llamar la atención sobre unos detalles: a) Sabemos que pagó una multa de 210 € por exceso de velocidad.(Pág. 251 del Auto). Se supone que por el pronto pago llevaría un descuento, por lo que la multa sería aún mayor. b)En la foto se aprecia que iba a 82 kms. por hora. c) No sabemos qué limitación de velocidad existe. Yo he pasado muchas veces por ahí, camino de Santander o de Aguilar, y no recuerdo tener que haber reducido demasiado bruscamente. No creo que haya reducción de 30 ni de 40, por lo que no cuadra la multa con la velocidad ni dos años después. http://www.infocoches.com/art/informe-tabla-de-sanciones-y-multas-por-exceso-de-velocidad-oficial-de-la-dgt-9615.html Son detalles a comprobar. ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS VOSOTROS! b) En la foto se aprecia que iba a

104 splash, día

splash(#101) Mister X, como cualquier miembro del PSOE acostumbrado a mamar política dentro de la "piara", supo en ese preciso instante... analizó en una milésima de segundo lo que se jugaba el PARTIDO SOCIALISTA si no aceptaba el órdago que en ese momento le lanzaba la ETA. Un partido que solo existe para estar en el poder, que se mimetiza con él.

105 trola, día

Enhorabuena a todos los que han colaborado para pagar la fianza de los dos policías. Tanto a los que ayudaron con unos pocos euros, como al último que colaboró con 70.000. Un abrazo

106 olasarep, día

Apuesto a que las fotos son un perfecto resumen de la V.O.: todo es mentira. Ni se hizo con radar, ni ese día, ni la guardia civil, ni con ese coche en ese sitio, ni los ángulos coinciden, ni el conductor es el Chino, ni la nieve es de verdad, ni lo ha visto del Colmo: una fotonovela del 11-M. Pura farsa.

107 peque77, día

En estos días tan entrañables mi deseo de felicidad para toda la familia de "PEONES NEGROS" con el agradecimiento familiar y personal hacia vuestra labor que en beneficio de la verdad y justicia estais realizando. Un abrazo para todos. FAMILIA GISMERO

108 tuc, día

La Navidad es un momento del año para compartir esperanza y felicidad con la gente a la que quieres de verdad. Esta noche, un rincón muy especial de mi corazón estará con todos vosotros. Feliz Navidad a todos.

109 AxLaVerd, día

Arroweco eres la leche. Curras más que 20 personas...yo incluido en esas 20. Osea que del flash el chino le cogió un acojone y se salió fuera de la carretera un poco más adelate no? pq a 82km por hora y con más de medio coche fuera de la calzada en el mismo cruce se saldría pero vamos...haciendo dos trompos por lo menos xDD AxLaVerdad AxLaVerdad

110 trola, día

peque77 #107 un fuerte para ustedes.

111 jose32, día

No creo que Mister X tenga nada que ver con el 11-M. Dispone de vastísimas haciendas al otro lado del Atlántico y de poderosísimos magnates. No tiene por qué mancharse las manos o liarse en asuntos de este pequeño rincón del globo. No creo que ETA lanzase un órdago esa mañana, porque ciertos miembros de las FyCSE ya venían preparando una "trama islamista", o sea que ya lo sabían. Quienes lanzaron el órdago fueron otras personas que por fuerza han de estar relacionadas con esos miembros de las FyCSE, y quien lo aceptó fue el tonto útil de zETAp.

112 trola, día

AxLaVerd Arroweco no sólo curra muchísimo, curra muy bien. 11-M entira

113 filos60, día

He tenido un error: en la foto figura que iba a 84 kms. por hora, que par alos efectos es lo mismos. TAmbién figura que la hora fue: 16 horas 14 minutos y 51 segundos. Sin embargo en el Auto, página 251 podoemos leer:"En una fotografía efectuada por el radar de control de velocidad, a las 16 horas 29 minutos de ese día 29 de febrero de 2004, aparece un vehículo y un cartel indicativo de Celadilla Sotobrin, y es la toma que realiza el radar que está situado en ese punto kilométrico; al superarse el límite de velocidad, recibe la indicación de que dicho vehículo ha cometido una infracción y proceden a pararlo unos 600 metros después". ¿Estamos hablando de la misma foto? Parece que no. La del Guardia de Trafico tiene una hora y la que nos enseñan otra. ¡Cosas del frío de Burgos: se congela hasta la hora! Saludos Sin embarthgo en el Auto

114 Xerius, día

Desde la esperanza de saber antes de las próximas navidades quien nos mató un poco a todos, y desde el recuerdo de los ausentes ¡FELIZ NAVIDAD!

115 trola, día

Tengo el pálpito de que fue Pedro J. quien puso los últimos 70.000 euros para la fianza. Fuera quien fuera, se lo agradezco. 11-M entira

116 kolpino2, día

¡¡¡Feliz Navidad a todos!!! Que el Príncipe de la Paz que nació en Belén hace 2.000 años nos ayude a todos a ser sembradores de paz y de alegría alí en donde estemos. Ojála que en este próximo año podamos alabar a Dios todos juntos, por haber vencido al demonio y sus secuaces, en toda esta trama del 11-M.

117 AxLaVerd, día

Gente no me cuadra la trayectoria supuesta del coche a esa velocidad con la curva y con los ángulos de las ruedas. Gracias al montaje de Arroweco me da la sensación que el coche no venía por la carretera sino que es un pegote añadido a la foto del lugar. El corolla no da sensación de natural sino de artificial ya que me da perspeciva como que sale de dentro de la foto y no que lleva una inercia. AxLaVerdad

118 ermaki, día

Zapabean me ha enviado este archivo con sus calculos corregidos http://personales.ya.com/ermaki/ArchivosErmaki/escudo_updated.pdf Aprovecho para desearos a todos Feliz Navidad

119 Sinue, día

Trola # 115. El ministerio del Interior ha querido dejar un mensaje a los policías, cuidadito con hablar del 11M. PJR ha querido dejarnos otro, El Mundo nunca abandona a sus confidentes.

120 olasarep, día

LEGANÉS-FUENLABRADA. Rectificación # 244 hilo anterior Dije: "Un peón negro, que últimamente tiene problemas para conectarse, me contó hace unos días que peonizando por Pozuelo -casi seguro por este pueblo, si no por Majadahonda- hablaron con dos policías municipales. Les contaron que el día de Leganés, por la mañana, les mandaron a rastrear en un pueblo del sur de Madrid, creo recordar que Fuenlabrada." Debí de oir campanas y no sabía donde. El otro peón negro que iba con él me dice: lo que nos dijo un Policía fue que el día 3 de abril de 2004 a primera hora de la mañana les dijeron que tenían que estar preparados porque aquel día iba a haber una operación muy importante. No les dijeron que la operación iba a ser en Fuenlabrada o en Leganés, sólo que tenían que estar preparados porque iba a haber una operación muy importante. El Policía no era de Pozuelo, pero mejor no decimos de dónde era.

121 trola, día

Sinue #119 ni El Mundo ni nosotros. ¿Dónde irán los golpistas que no amanezca? Un abrazo

122 Tadpole, día

filos60 #113 Eso no es un gazapo. Menuda cazada.

123 splash, día

jose32 (#111) No creo que ETA lanzase un órdago esa mañana, porque ciertos miembros de las FyCSE ya venían preparando una "trama islamista", o sea que ya lo sabían. Bueno, creo que estamos ahora mismo en ese punto de la investigación. ¿Sabían los CyFSE que se estaba preparando el atentado?. Si lo sabían y no fué ETA, lo que no me cuadra es que no aparezcan los análisis de los focos de los trenes. Eso es lo que me trae de calle. Si me demuestran que no fué Tytadine lo que explosionó en los trenes entonces sospecharé un poco menos de ETA. Mister X tiene todo que ver...y si no al tiempo. Veremos lo que sale tirando del hilo de Vera, Ibarra, Barrionuevo, Galindo, Hernando, RuGalcaba,...

124 filos60, día

¿Alguien podría explicarme por qué en la foto del Guardia Civil para cobrar la multa figura las 16:29, y en la foto del Sumario figuran las 16:14.51 SAludos

125 DINAN, día

Amigos, un enorme PEÓN NEGRO como símbolo del fantasma de las NAVIDADES FUTURAS. Me ha encantado. Es lo que le espera. FELIZ NAVIDAD.

126 Psyco, día

filos60 #113 Respecto a la horam te remito a este post de darane donde refleja las horas de las tres multas consecutivas que "le pusieron·: Las multas se las ponen, según la GC, a las 16:25, 16:36 y 16:37. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1711&num=5#com418177 Un abrazo

127 Joogeli2, día

Para toda la familia de Peones Negros Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo Joyeux Noël et Bonne Année! Legreivlas fiastas da Nadal e bien niev onn! Merry Christmas & Happy New Year Fröhliche Weihnachten und ein glückliches Neues Jahr! Boas Festas e um feliz Ano Novo Bon Nadal i un Bon Any Nou Gajan Kristnaskon Zalig Kerstfeest en Gelukkig nieuw jaar Zorionak eta Urte Berri On Zalig Kerstfeest en Gelukkig nieuw jaar Prejeme Vam Vesele Vanoce a stastny Novy Rok Bon Nadal e Bo Ani Novo. Legreivlas fiastas da Nadal e bien niev onn!

128 Psyco, día

Jose32 (#111) MisterX puede tener estancias allende los mares, pero no le sirven para sacarse la espina del fin de su carrera política como Mister GAL. Son cosas de otro registro y su odio a Aznar es sarraceno Dudo mucho que no haga parte importante de la historia. Bono fuera, un mindundi blandiblu en todos los registros, a presidencia y los hilos del poder de nuevo en la mano. No lo puedo probar, quizá haya quien pueda hacerlo. En cualquier caso es totalmente coherente. Saludos

129 Picquart, día

Malos momentos para debatir sobre la foto, cuando anda uno liado de cocinillas. En estos momentos sólo quiero acordarme de TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, de quienes no tendrán a sus seres queridos en casa esta noche por otras razones y de quienes trabajan por nosotros en el día. Me congratularé de la libertad de Parrilla y Rivera tanto como de la rebelión ciudadana que la ha posibilitado. Me acordaré de vosotros esta noche. De los Peones -conocidos o nicks-, de Luis y quienes hacen posible este reducto de coraje cívico, de las víctimas del 11-M.... Que tengáis una noche maravillosa con los vuestros y Feliz Pascua de Natividad QUEREMOS SABER LA VERDAD

130 Sinue, día

Psyco # 128, el tercer ingrediente: La venganza

131 lector_n, día

Observaciones Toyota: El tamaño del Toyota en proporción a la casa es demasiado grande. La raya en el suelo debería ser continua. Si esta circulando por la cuneta ¿A que corresponde la raya en el suelo? ¿Donde está la antena de TV de la casa de la izquierda? ¿Donde está la nieve? ¿Dónde está el barrillo de la carretera? Viene de subir El Escudo detrás de alguno que otro coche. Es una foto publicitaria muy bonita.

132 Brandaba, día

Jo, filos60, cómo te pones por un cuartillo de hora:) FELICIDAD PARA TODOS LOS PEONES, SUS FAMILIAS, SUS AMIGOS...

133 Omega7, día

Felices navidades a toda la familia de los peones negros y un deseo especial de mejoria para Consuelo y demas peones que lo estan pasando mal en estos dias.

134 wsmith, día

Bueno, vamos a dar por cerrada la visita al blog por hoy... Que paséis una buena y Santa Nochebuena, en compañía de quienes más queréis, vosostros amigos peones y todos los hombre de buena voluntad. Hasta mañana

135 Tadpole, día

No parece que ese radar estuviera habitualmente ahí. ¿Alguien sabe el punto kilométrico exacto de la N-623 dónde está el ya famoso cruce? N-623 27,3 - BURGOS - 50 53,1 - BURGOS - 60 8 - SANTANDER - 70 12,5 - SANTANDER - 50 http://www.supermotor.com/revista/2004/04/246937.html

136 Hontanar, día

Felices Navidades a todos y muy en especial a los policias honrados, que son pocos!! Para el año que viene tenemos dos objetivos: Garzón y la Cuesta de las Perdices. El Colmo ya lo doy por amortizado, un dia que se levante distraido Cándido le firma el ascenso y aquí paz y después gloria: Servicios Prestados.

137 PeonDeRe, día

AMIGOS: *****Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de BUENA VOLUNTAD!***** ----Evangelio de San Lucas. Capítulo 2, versículo 14----- Nota: no se les desea paz a la gente de MALA voluntad. ¿Tiene Zapatero buena voluntad?

138 Hontanar, día

[Respuesta a Psyco #126] Tres multas en 12 minutos, además de imposible es mentira: Hay un seguimiento completo y en su momento pensaban sacar la que más conveniese, pero se equivocan y sacan las tres. No veo otra explicación. En el 11-M solo los muertos no son mentira....; el resto, al menos, hay que ponerlo en duda. Saludos a todos, y mucho ánimo. ESTE GOBIERNO DE GORRINOS MIENTE SIEMPRE

139 Guri, día

Tadpole Ya me barruntaba yo que allí no había sitio para ponerse y que no te recurran la multa. La GC tiene la costumbre de controlar siempre los mismos sitios. Por ejemplo, si pasais por la carretera que vá de la A-8 (donde termina en Asturias, poco antes de Llanes) a la A-8 (donde empieza en Santander, ya en la raya, en Unquera), a pesar de que todo el tramo (unos 20 km) está limitado a 60 km/h (por la cantidad de núcleos de población que se atraviesan), invariablemente SIEMPRE están en la recta de San Roque del Acebal dirección Oviedo, poco después de comenzar el tramo que no es autopista. ¿Por qué? Pues porque hay una explanada aledaña a la carretera que permite al radar (un Ford Mondeo blanco) estar a unos 10 m del borde de la carretera y así no se considera "arcén". Por supuesto, el coche con distintivos que te para está a unos 300m más adelante, en otra explanada. Por ello, insisto en que alguien pregunte a los habitantes de la casa si allí para la GC. Me extrañaría, porque parece que los de la casa aparcan sus coches en el único sitio que hay... y encima sería "arcén".

140 CRISSIS, día

Os deseo feliz Navidad a todos vosotros , amigos y , sobre todo , feliz AÑO NUEVO en el que acabaremos ganando la partida . Sobre el Toyota : -Anoche me dejé las pestañas buscando en Google fotos publicitarias de Toyota Corolla para ver si encontraba una que coincidiera con la foto del radar . Vi todas las páginas y no la encontré . Luegpo pensé que era innecesaria ¿Por qué falsificar la foto pegando un Toyota encima? ¿No es más fácil pegar la banda negra con los números - La prueba principal de que ESE TOYOTA no es el que vino de mina Conchita es la limpieza del coche : no tiene restos de nieve pero tan siquiera de BARRO en las ruedas , bajos y matrículas Ahora os dejo , voy a la cena familiar

141 AxLaVerd, día

Enviado por Hontanar el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:01 (#138) Hontanar, si un guardia civil te para porque te ha puesto una multa, estás parado mínimo 10-15 min y eso si no te pide papeles y más papeles y comprueba otras cosas. Está clarísimo que no queda tiempo material para hacer ni 10 km y tantas multas AxLaVerdad

142 olasarep, día

¿De qué color era el Toyota? Es curioso pero nunca dicen de que color era. Y eso que hay un montón de refencias distintas a él: el dueño al que se lo robaron, la dueña del coche del que doblaron las matrículas, el gestor, el gitanillo, el guardia civil, el atestado de la guardia civil del accidente del gitanillo, la declaración de Sergio Álvarez Sanchez. Todos estos dan datos del Toyota, ninguno habla del color. Sin embargo el auto sí que dice que los dos Toyotas tenían el mismo color (el robado y el de las matrículas dobladas). Sin decir el color: "portaba las placas de matrícula "dobladas' 9231 CDW, pertenecientes a un vehículo de idénticas características y del mismo color (teniendo la propietaria de este vehículo su domicilio en Madrid)"( pagina 248) Otro dato. Sergio Alvarez Sanchez, una “fuente viva” o confidente, que el juez dice no hay que darle valor, dice que le habían cambiado el número de bastidor: "Que Trashorras andaba con un vehículo Toyota Corolla ai que le habían cambiado el número de bastidor." (página 254).

143 Zercania, día

Hoy que celebramos el nacimiento de Manolito (dicho sea con todo el respeto posible, bebé + Manuel= Manolito), tan sólo quiero desearos lo mejor a vosotros y a las victimas, que Él traiga la Paz (la de verdad) a vuestros corazones y a los de los que os rodean. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

144 splash, día

[Política española y 11M] Un par de artículos de Arturo Pérez-Reverte que a algunos nos aportarán luz para entender las claves de la actitud de la clase política española ante el 11M. "Si antes eran otros quienes fabricaban a su medida una España donde medrar y gobernar, hoy es la clase política la que ha ido organizándose el cortijo, transformándolo a su imagen y semejanza, según sus necesidades, sus ambiciones, sus bellacos pasteleos. Ésa es la nueva aristocracia española, encantada, además, de haberse conocido(...)" (...)Cualquier paleto mierdecilla, cualquier leguleyo marrullero, son capaces de llevárselo todo por delante por un voto o una legislatura. Saben que nadie pide cuentas. Se atreven a todo porque todo lo ignoran, y porque le han cogido el tranquillo a la impunidad en este país miserable, cobarde, que nada exige a sus políticos pues nada se exige a sí mismo. http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1467&id_firma=3411 (...)En esta España corrupta, oportunista, que no es más insolidaria e hija de p*ta porque no puede, las únicas alternativas son la sonrisa abyecta cuando se es débil, o el exterminio despiadado del adversario cuando hay poder suficiente y ocasión para ello. Poniéndolo, de paso, todo al mejor postor: memoria, presente y futuro. Y, encima, tanta vileza y mala fe, tantas vergüenzas y miserias, las exportamos sin pudor, exhibiéndolas ante un mundo que se frota los ojos, asombrado. http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1467&id_firma=2790

145 trola, día

Parece un cuento de Navidad. Pero no lo es. El malo recibe de manos de un bueno la fianza. "Según ha podido saber elmundo.es, una persona llamó a la Audiencia Nacional para preguntar cuánto dinero faltaba para completar la fianza, cifra que alcanzaba los 70.000 euros. Poco después, el individuo se presentó con el dinero en metálico e hizo efectivo el pago exigido ante el juez de guardia, precisamente Del Olmo, para que pudieran salir en libertad". http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/24/espana/1166983981.html?a=67ebf173758c07d6fb7d97fef54f045f&t=1166987940 Dios nos bendiga a todos.

146 olasarep, día

La hora de las multas. Hablando del accidente del gitanillo con el Toyota, en la página 250 se dice: “existe una fotografía del vehículo-rádar a las 16 horas 14 minutos 51 segundos- [dichas multas le fueron remitidas a la titular del vehículo al que corresponden la matrícula "doblada" que portaba el Toyota Corolla, la testigo B. H. C.)” Al hablar de la multa a el Chino, en la página 251 se dice: “En una fotografía efectuada por el radar de control de velocidad, a las 16 horas 29 minutos de ese día 29 de febrero de 2004, aparece un vehículo y un cartel indicativo de Celadilla Sotobrin” Contradicción evidente. En pura lógica 16:14 o 16:29. Quizás eso explique las dos fotos. A las 16,14 le pusieron una multa sin nieve. Y luego le dijeron que volviera a pasar para ponerle otra, y ya había nieve. Estaría por allí Pepiño. Hay más. El GC que pone la multa dice: “Se le muestra los boletines de denuncia para que manifieste que hora aparece en los mismos y consta las 16'23 horas y 16'36 horas, no pudiendo precisar la hora de la denuncia por exceso de velocidad porque en el documento mostrado falta el encabezamiento de la misma.” Sin embargo, casi seguido dice esa hora que no figura en la denuncia: “ Las multas (…) puntos kilométricos 11,900 y 12,500 de la N-623,con dirección a Burgos, a las HORAS 16,23, 16,25 y 16,38 del 29 de febrero de 2004.”. Y además cambian los minutos de las otras denuncias. No cuadran nada, ni mintiendo, son unos chapuzas.

147 mflopez, día

¡¡¡ PÁSALO !!! Una madre socialista vió como la ETA asesinaba a su hijo socialista. Un madre oyó de boca del PSOE que no iban a dialogar con asesinos. Una madre fue traicionada. Y con ella, todos los vascos, y con ella todos los asesinados, y con ellos España y nuestra Democracia y Libertad. Esta madre buena, que ha soportado la embestida del totalitarismo, y que es humillada a diario, solicita que todos los españoles vayamos a apoyarla. Pues que no se preocupe que sí que vamos a ir. Por favor, eviad este vídeo a todos vuestros contactos: http://www.youtube.com/watch?v=g-aIE2utm2c

148 olasarep, día

¿Qué paso con la multa por exceso de velocidad El guardia civil dice que se la pagó: “. El conductor le pagó en metálico la denuncia por exceso de velocidad, 210 euros”(página 251). Sin embargo dicen que le remitieron la multa a la dueña del Toyota con matrículas dobladas: “se localizaron tres multas de tráfico (por carecer de permiso de circuíación, por carecer de seguro y por exceso de velocidad), impuestas por la Guardia Civil de Tráfico en la N-623, punto kilométrico 11,900 -salvo la de exceso de velocidad, que aparece recogido el punto kilométrico 12r5Ü0-, dirección Burgos, el dia 29 de febrero de 2004 sobre las 16 horas 30 minutos -existe una fotografía del vehícuio-rádar a las 16 horas 14 minutos 51 segundos- [dichas multas le fueron remitidas a la titular del vehículo al que corresponden la matrícula "doblada" que portaba el Toyota Corolla, la testigo B. H. C.)”.( página 250). Si el Chino pagó la multa –que le corresponde pagar al conductor, sea cual sea el dueño- es imposible que le remitieran a la dueña la multa. ¿Mutaron la versión oficial por el camino? . Otra vez dos multas. Al final, va a ser que una era la de la fotografía sin nieve y la otra la foto nevada.

149 olasarep, día

La conversación entre el Chino y el Guardia Civil es de traca: “la breve conversación que mantuvo con el conductor derivó a que al ver el lugar de nacimiento que constaba en el pasaporte (Tetuán) le dijo al infractor Tetuán,.., Tetuán fue protectorado español" y el conductor de! vehículo le respondió algo ofendido "... y Córdoba la fundó Andalusí", cree que se lo dijo con mala idea.” (pagina 252) No tiene papeles del vehículo, no tiene los del coche, dice que se lo han prestado, le enseña un pasaporte que "me llamó la atención porque le faltaba el escudo del país que lo emite, era antiguo y estaba manoseado", se le pone chulo, y nos tenemos que creer que le deja pasar como si tal cosa. Claro que mejor el dialogo del Chino que el discursito hipócrita que en unos minutos soltará el innombrable.

150 olasarep, día

Feliz Nochebuena.

151 ArrowEco, día

Lo mismo digo Pera.

152 Sinue, día

Hay una canción de Doña Francisquita, que dice: Por el humo se sabe dónde está el fuego. Es una gran verdad desde luego. Si miramos hacia el humo del 11M: Bolsa de Vallecas=humo Kangoo=humo Caravana asturiana=humo Skoda=humo Leganés=humo ¿De dónde sale tanto humo? del fuego y ¿dónde está ese fuego? En miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado afines al PSOE. Pronto se acabará el oxígeno y no habrá combustión.

153 Guri, día

olasarep #149 O el GC está en el ajo (personalmente, lo más seguro) y la conversación es inventada (si de verdad un moro se pone chulo con un GC, le tiene allí hasta que al GC le dé la gana, a base de pedir todos los documentos y registrar el coche de arriba a abajo), o El Chino estaba tan seguro de que le iban a respaldar en cualquier caso que podía incluso "quedarse" con el GC. De todas maneras: - En plena tormenta de nieve, con las carreteras colapsadas, hay un radar actuando como tal en lugar de ayudar. - En plena tormenta de nieve, una patrulla de la GC "de pueblo" detiene a la "caravana de la muerte" de ETA, en una carretera secundaria y sin previo aviso (lo dudo, probablemente esperaban droga, pero a nadie le amarga un dulce). La multa es un montaje que necesita de la implicación de los agentes de la GC. La detención de la "caravana" es un montaje que no la necesita, dado que un chivatazo podía haberles indicado que "algo" (droga) iba a pasar por esa carretera. Pero claro, encima los etarras cogen y se estrellan. Para mí que deseaban ser detenidos... y con el mapa del "corredor del Henares"... y con la foto de la locomotora de Mieres (Asturias)... No sé, demasiadas "miguitas" para convencer a gente medianamente inteligente.

154 Guri, día

Esto ya lo escribí hace tiempo, pero no está de más repetirlo: Todo el mundo sabe (o debería imaginarse) que desde que llegó el PP al poder hay dos CESID/CNI: uno, el oficial; el otro, el dirigido por el protegido de Calderón, el coronel Emilio Jambrina García. La llegada del PP al poder en 1996 sólo se manifestó en apartar a Jambrina de sus cargos de responsabilidad en "La Casa" y enviarle a la embajada de Ecuador en un puesto "camuflado". Dado que más de 2000 personas ingresaron en el CESID con la llegada al poder del PSOE en 1982, habia muchos agentes leales al PSOE incluso con el PP en el poder, y que se sintieron relegados con el nuevo gobierno. Jambrina y Rubalcaba eran amigos desde que, siendo Rubalcaba Ministro de la Presidencia, impidió que se desclasificaran los documentos del CESID. Curiosamente, Jambrina aparece en España tres dias antes del 11-M, sin órdenes de abandonar su puesto en la embajada española en Ecuador. ¿A qué venía? - A encabezar el CNI sobre el terreno y así controlar la "explotación" del atentado. - A preparar la retirada de Iraq, organizando una "operación negra" con agentes leales. Que nadie olvide que el PP llegó al poder en 1996, mientras que la mayoría de los mandos policiales, de la Guardia Civil y del CESID/CNI habían comenzado sus carreras profesionales bajo gobiernos del PSOE... Eso explica el por qué a pesar de ser acusados de "no enterarse" de la preparación del 11-M, o incluso de haberla favorecido, fueron TODOS ascendidos por el PSOE. Os dejo un rato, que voy a cenar a casa de mis suegros... ¡¡¡Feliz Nochebuena a todos!!!

155 mochuelo, día

Desde la Isla Picuda......... ¡¡FELÍZ NAVIDAD A TODOS LOS PEONES NEGROS DE ESPAÑA!! Con el deseo de que, entre Papá Noel con su trineo y los Reyes Magos con sus camellos, puedan traernos a todos los españoles de bien la VERDAD y la JUSTICIA que tanto nos merecemos..............y la derrota final y sin paliativos de las blancas. UN FUERTE ABRAZO A TODOS

156 splash, día

[Entrevista a Mayor Oreja en EL MUNDO] Extracto sacado de el plural. He eliminado algunos de los párrafos y comentarios de ese panfleto nacionalsocialista (el plural), para preservar la salud mental de los lectores de este blog. Vuelta al 11-M "Zapatero actúa como si no hubiera pasado nada", aseguraba Mayor, tachando de inoportunas las reformas estatutarias y el proceso de paz tras este trágico acontecimiento. Unas afirmaciones que ponen en cuestión su convicción sobre la autoría de los crímenes: de ser los islamistas, como se ha demostrado, la política nacional no tendría que variar en nada y sí la internacional, como la retirada de las tropas de Irak, llevada a cabo inmediatamente por el Ejecutivo de Zapatero. La autoría, en el aire Insistiendo sobre el 11-M, Mayor Oreja repetía que el PSOE tendría "interés en taparlo porque, al margen de cualquier autoría, fue una operación destinada a que perdiera el Gobierno del PP". La "mala conciencia" del PSOE por haber ganado las elecciones sin "mérito" para ello, estaría motivando el interés por difuminar todo recuerdo de éste. Con respecto a la autoría -dialogando con el diario propulsor de la teoría de la conspiración", Mayor Oreja dejaba la duda en el aire. Me pregunto...¿Se está cerrando el círculo del 11M entorno a ETA?

157 splash, día

Guri (#153) Hipótesis... La caravana de Cañaveras es un señuelo de ETA. Lanzaron el anzuelo y las FyCSE picaron. Pretendían que las fuerzas de seguridad relajasen la vigilancia. Estas esperaban la aparición de ETA en la campaña electoral y al capturar la furgo con los explosivos, pensaron que habían logrado evitar un posible atentado.

158 zepol, día

Antes de que termine de actualizarme ¡FELIZ NAVIDAD!

159 HarryLib, día

"Todo surgió de un desliz de la diputada socialista María Carmen Sánchez Díaz, encargada de indicar el sentido de la votación al resto de sus compañeros. En un primer momento, Sánchez Díaz hizo la seña correspondiente al "no" si bien en pocos segundos ella misma se percató del error y cambió la indicación para que todo el grupo votase que "sí". Los murmullos comenzaron de inmediato en las filas socialistas, ya que muchos de sus integrantes no sabían qué botón apretar. En medio de la incertidumbre, los micrófonos del hemiciclo captaron las exclamaciones de la vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, que desde la Mesa preguntaba a los responsables del grupo si debía votar a favor o en contra de la iniciativa que aprobó el Gobierno el mes pasado. Pese a las rápidas aclaraciones de Sánchez Díaz, 30 compañeros de partido confundieron el voto y propiciaron la derogación del decreto ley": http://www.cronicasocial.com/hem/20060210/servicios_comunes/hemeroteca/detalles_articulo.html?documento=29039 No me extraña nada lo escrito por Pérez-Reverte.

160 yeda, día

Aprovecho solo para reiterar para todas las personas de buena voluntad una muy felíz navidad. Y compartir con vosotros la alegria por la liberación de los dos policías honrados (recomiendo leer los elogios que de él hace PJ en ElMundo y todos los problemas que tuvo que sufrir por no plegarse a los malos). Además resaltar que justamente por el trato miserable y público del juez, la distinta vara de medir del sectario gobierno quitándoles el sueldo y expulsándolos, la respuesta obligada del SUP que con la boca pequeña protestó, y por lo más importante la demostración que detrás de ellos existe una gran parte de la sociedad que no está conforme, el tiro les ha salido por la culata. Han perdido poder frente a la sociedad y han ganado los buenos. Slds

161 nikopoko, día

felices fiestas Con alegría por la salida de los dos polis buenos a la calle en este día y para daros a todos los peones ánimos y el deseo de que en 2007 podamos celebrar juntos el final de esta pesadilla. Os trasmito a petición de GUGUI, una peona que nos lee y no postea, su BUENOS DESEOS y mucho ánimo a todos. FELICIDADES!!!!!!!

162 splash, día

Acabo de leer el artículo de Ignacio Cosido y lo hago mío de Pé a Pá. El tercer actor Ignacio Cosidó (...) ¿Cómo salir de la trampa en la que el Gobierno intenta meter al PP con su proceso de paz? http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35069.html

163 ToDiana, día

No os quepa duda que las próximas navidades sabremos qué pasó el 11 de Marzo de 2004 en los terribles atentados que tanto dolor nos han producido. "Ellos" también lo saben. Que disfruten lo que puedan este año porque el que viene lo tendrán difícil. Un abrazo a todos

164 Guri, día

Splash #157 Hay algo que no me cuadra en tu hipótesis... si era un señuelo de ETA... ¿cómo sabían lo del encaminamiento de Asturias? ¿cómo sabían lo del Corredor del Henares si no fueron ellos? Me dá la impresión que ETA los sacrificó para atenerse a un plan que ya estaba en marcha y que no fué pergeñado por ETA... aunque sí agravado por ETA con más bombas de las pactadas.

165 eguz, día

buenas noches GURI Totalmente de acuerdo contigo ETA estaba en el ajo pero no lo planeó, aunque si lo agravó aprovechado la información recibida. Por cierto aunque en poco tarde Feliz Navidad guri. Slds.

166 splash, día

Guri (#164) Es que estoy intentando montar piezas del rompecabezas por separado. De momento estoy con ETA, intento pensar como un ETARRA. Aún no he empezado a encajar a otros actores como las FyCSE. Solo conocemos su intervención en el post 11M y estamos conociendo sus nombres. Tampoco sabemos si la colaboración de ciertos medios de comunicación ha sido consciente/con conocimiento de causa en el post 11M. El salto cualitativo a el pre 11M me resulta más complicado. Tengo que masticar aún toda esa información, digerirla y asimilarla, para poder articular una hipótesis.

167 lallave, día

Hay que ver a la hora que hace la fotografía el radar de la GC y en que situación esta el sol. Es trascendental saber las circunstancias; por que para hacer una fotografía es importante que esta se haga con el sol de espaldas a la cámara, ya que de lo contrario los rayos del sol impedirían la nitidez de la foto y así se sitúan todos los coches de la benemérita para evitar que el negativo salga oscuro. 11 M queremos saber DIGNIDAD Y JUSTICIA

168 Pitufito, día

Feliz Navidad a todos. Entre Langostinos y Mazapanes, todavía os queda tiempo para trabajar. Mis felicitaciones para todos los que han colaborado para que dos policías pasen las Navidades en casa. Respecto al Toyota, las fotocopias son malas pero de acuerdo a las chimeneas la sombra del coche no concuerda, se debiera ver muy alargada, de modo que debajo del mismo se viesen sólo las de las ruedas hasta medio coche. Sería posible obtener la foto original, ¿o al juez sólo le envía fotocopias de mala calidad?

169 hastalav, día

Extraído del discurso de SM el rey esta noche: Todas las instituciones y fuerzas democráticas tenemos el deber y la responsabilidad de lograr la unidad y la cohesión para desplegar todos los esfuerzos que nos permitan alcanzar, juntos, el objetivo irrenunciable de poner fin al terrorismo, dentro del pleno respeto a la Constitución. De la profunda crueldad del terrorismo dan testimonio la muerte y el sufrimiento de tantas víctimas, así como el dolor de sus familias, a quienes debemos nuestro respeto, afecto, apoyo y solidaridad. [...] Sigamos corrigiendo desigualdades, atendiendo en mayor medida a los discapacitados y amparando a quienes más lo necesitan. ¿realmente esto que nos transmitió SM el rey esta noche lo tienen en cuenta los golpistas instalados en Moncloa? Creo que no le hacen ni p. caso al monarca, porque... Ni respetan la constitución al pactar con terroristas, ni respetan ni apoyan a las víctimas del terrorismo ni tienen respeto alguno por los discapacitados.

170 splash, día

¿A que me recuerda el crater de 30 centímetros de profundidad y 180 de diámetro? ¿y una fiambrera con temporizador y con dos kilos de tytadine? Los dos explosivos fueron colocados por los mismos terroristas. 26.12.2003 Dos equipos TEDAX de la Policía Nacional, han localizado y desactivado en el término municipal de Samper de Calanda el explosivo colocado por ETA. una fiambrera con dos kilos de titadine enterrada bajo las vías. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/25/espana/1072380224.html 23.12.2003 Explota un pequeño artefacto en la vía férrea Zaragoza-Alsasua. La explosión tuvo lugar a las 21.20 horas en el kilómetro 33,640 de la citada vía, entre las poblaciones de Luceni y Cabañas, en la provincia de Zaragoza. La explosión de este pequeño artefacto, al parecer de elaboración casera, afectó a 47 centímetros de raíl y levantó y rompió dos traviesas. Se produjo un cráter de 30 centímetros de profundidad y de 180 centímetros de diámetro. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/25/espana/1072358958.html

171 Darane, día

No he podido entrar en todo el día. Así que aunque tarde: Feliz Navidad. Darane

172 stainerk, día

Feliz Navidad y venturoso año nuevo camPEONES Igualmente para todos los componentes de las CFSE honrados y ¡Justicia para los policias que se niegan a cumplir ordenes que infringen la ley!

173 Brandaba, día

De vuelta a casa, despues de la cena de Nochebuena y de la reunión familiar, un recuerdo, desde todos, para un nombre y una familia excepcional:MORIS

174 Brandaba, día

Me voy, lo siento pero me voy. A reposar los excesos. Antes os voy a dejar un recuerdo. Buscar en la “anchoa” los comentarios que contengan la palabra multa, realizados por Ulises_W. Hace un año, un año, ya nos lo contaba, tal cual hoy lo contamos. Entonces hablaba-Ulises- medianamente claro. Después se encriptó y algunos, yo el primero, lo tachó de troll. Además fue baneado. Y yo aquí, con mis gilipolleces, los moderadores y Luis del Pino aguantándome. Un consejo reparador de “restauración”: para comer, hoy, sopa “caridad”. Mano de santo.

175 catlo, día

No consigo conciliar el sueño. Sea por lo copioso de la cena, sea porque no me quito de la cabeza el asunto de la foto. Después de ver las fotos que incorpora Luis hoy empiezo a pensar que la foto tiene bastante coherencia de luces. Se atisba una farola alta, que no debe ser la única, y que justifica el reflejo de esa sombra a contraluz en el parabrisas. La fachada de la casa que está en contracampo resulta que es blanca. Si esa misma blancura existía en el momento en que se hizo la foto explicaría el efecto de luz de relleno que hay en la parte de la derecha del cuadro. Falta por saber si el flash de la GC se dispara siempre –me temo que debe haber distintos tipos de cámaras-. También falta saber si el soporte que recibe la impresión de luz es fotoquímico, es decir película, y de qué sensibilidad o si es electrónico y de qué sensibilidad. En contra de lo que creía ayer, ahora empiezo a pensar que el coche estaba en ese sitio en un momento de luz crepuscular o bien que alguien ha manejado bastante bien el Photoshop. La cuestión está en saber en qué día y a qué hora se pudo hacer esa foto si el coche estaba allí. Estas reflexiones no invalidan en absoluto el hecho señalado en el hilo de ayer sobre la manipulación de la foto con el asunto de la nieve.

176 Bramavis, día

Feliz día de Navidad a todos los participantes del blog. La foto del radar es imposible que sea de frente, el vehículo al sobrepasar el sensor hace saltar la foto, y todos los aparatos van en el vehículo, a no ser que se ponga el radar en un trípode, pero en este caso sería el tripode el que te fotografía y siempre en el sentido de la marcha.

177 Bramavis, día

Se me olvidaba comentar que, la situación de los controles de radar los ordena la DGT, no queda a criterio de los guardias de tráfico (hace tiempo que escribí esto al preguntarselo mi marido a unos guardias en una gasolinera).

178 Repasmao, día

Buenos días. Feliz día de Navidad a todos. A los que salen retratados en este artículo, no. No creo que sea posible, quiero decir. O igual sí. Quizá ni siquiera tiene conciencia. Nochebuena y muerte http://www.debate21.com/articulos.php?id=1954&

179 tesi, día

Olasarep 142 y posteriores. Con tu resumen queda claro que no existirieron las multas. Se hizo posteriormente para remarcar la v.o. Se filtro interesadamente al mundo en el mes de abril de 2004. No tiene seguro, no tiene permiso de circulacion, tiene un pasaporte mas falso que una moneda de 3 euros y le dejan seguir. El guardi civil le dcie que fue un protectorado español. ¡tu te imaginas a un guardia civil en esa situacion haciendo alardes de conocimientos? y si le dice que es ruso de la estepa ¿le dice que muy buenos los polvorones? Vamos que no me jodan. Es de chiste. Si vas sin seguro y sin permiso de circulacion te garantizo que no sigues viaje y si eres moro ni te cuento.No es racismo pero es asi.

180 gotadeag, día

I.- En las fotos puestas por Luis del Pino aparece raya discontínua. Sólo raya discontínua. En la fotos "sin coche" se observa raya contínua y discontínua. Y el trozo de discontínua no coincide con los dos trozos de raya que se observan en las Luis. II.- En la foto tranparencia toyota puesta por ArrowEco (#93) http://picasaweb.google.com/ArrowEcho/UntitledAlbu... ¿Por qué el coche no está centrado en la carretera? Sí que parece el tamaño del coche desproporcionada con respecto al entorno. IV.- ¿Quién tiene el original dela foto? ¿La tiene el juez? ¿La pueden solicitar en el juicio?

181 Orel_, día

No oí anoche el discurso navideño del Rey a la nación, pero lo he leído detalladamente y reconozco que me ha dejado desasosegado con tanto insistir en que hay que respetar la Constitución y no salirse de ella. ¿Por qué no habla nunca de la vigencia del Código penal, de su necesidad, de lo que hace por nuestra convivencia, de la necesidad de respetarlo?, pues evidentemente porque no es el caso, si habla tanto de cosas tan evidentes como que la Constitución debe cumplirse será porque no se está cumpliendo. Si habla de respetarla es porque no se está respetando. El discurso, una vez analizado someramente en su parte inicial, que es la importante, hace que uno se plantee varias decenas de preguntas a cual más inquietante y que de las que creo conocer las respuestas, lo que me intranquiliza es que siendo tan graves el Rey no haya sido más claro. Título del comentario: Discurso del rey, ¿nebulosos avisos a navegantes o a náufragos?. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

182 lesconil, día

Multa, Brandaba #174 Buscando en la "anchoa", los comentarios de Ulises_W con la palabra multa, no me sale nada.

183 Repasmao, día

Retrato perfecto de la España de diciembre de 2006. Pásalo: http://www.debate21.com/comic.php?id=37

184 Psyco, día

Brandaba #174 Revisando en la anchoa encuentro este post de Ulises_W "¡Qué patraña! Las muchas multas que la Guardia Civil puso al Chino (el yerno del madero) en dicho trayecto confirman que la existencia y trayectoria del viaje. Pero resulta que las multas son falsas. Fueron emitidas con posterioridad. De hecho en el sistema de tramitación y pago de multas del BSCH no aparecen. Tanta celeridad les llevó a cometer una chapuza tan clara. Sigen los ex de Inchaurrondo dando guerra. Allí se conocieron los mandos de la Guardia Civil de Asturias con su jefe: Galindo. Curioso... ¿verdad? 2005/12/30 21:40 Ulises_W #79 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=793&num=2#com139192 Chapuza increible: pagó una de las tres multas en efectivo, pero a la dueña del coche le enviaron las tres multas. Nada cuadra. ¿De la pista del BSCH que dice Ulises se sabe algo? Saludos

185 ELGURRI, día

Eguz Si nos han ocultado imágenes de las cámaras de las estaciones, puede ser porque: 1 - sea cierto eso de que las cámaras no graban todo el tiempo, sino sólo cuando se especifique. 2 - las cámaras sí grabaron pero las grabaciones no muestran nada sospechoso en los viajeros. 3 - las grabaciones no muestran a los pelanas subiendo y bajando de los trenes (estadísticamente debería aparecer algún que otro marroquí, entre tantos cientos de viajeros), sino a otros pájaros que nunca salen en la V.O. Tú dices que etarras. Si fuera el caso, yo apostaría a que tampoco eran etarras. Por otro lado, se supone que existe una larguísima grabación realizada desde el Centro de Control de Atocha, que pasó a poder de Del Olmo. Según lo declarado por los vigilantes, estas imágenes muestran también explosiones del tren de Téllez y, claro está, la hora exacta de las mismas. Tienen que formar parte de algún anexo documental del Sumario. ¿O resulta que también se han extraviado? ¿Más pruebas destruidas? ¿Alguien que tenga acceso al Sumario podría hacer las comprobaciones correspondientes? ;-) Saludos

186 Asin, día

Yo tengo claro: -Que el radar sí te saca de frente, porque lo sufrí en mis propias carnes. -Que me resulta extremadamente curioso que la provincia de Burgos esté colapsada por la nieve y el hielo y empleen a personal de la Guardia Civil ese día en poner un control de velocidad en un pueblo de Burgos en un límite de 60. No sólo un puesto, porque le ponen TRES MULTAS DE VELOCIDAD!!!!! ¿Cuántos guardias civiles en Burgos aquel día estaban controlando la velocidad en vez de ayudar a los coches parados por el hielo y la nieve? -Que esa foto es falsa porque no aparece nieve. Me da igual la sombra de nosequé o los rayos del sol. Ese día había una nevada del copón, 3 grados en Burgos, el Escudo con cadenas, y esa foto puede ser del verano pasado. No hay nieve ni barro en un coche que salió con una nevada impresionante de Avilés, cruzó 200 kilómetros de autopista con granizo a toda velocidad, subió el puerto del Escudo con cadenas pitando y lo bajó para estar allí a esa hora. Yo no discuto más sobre la foto. Es falsa. La demostración a base de las sombras y tal simplemente es ya para los peones blancos más necios. Lo que hay que saber es ¿POR QUÉ DE ESA FOTO? ¿TENÍAN QUE CONTROLAR EL PASO DEL CHINO POR ALLÍ? FELIZ NAVIDAD A TODOS.

187 lector_n, día

Bramavis#176 El ángulo de toma de la foto debería permitir determinar la posición del coche con la cámara de la GC. Anteriormente al cruce y a la curva existe una recta larga y quizás una vez determinada la posición de la toma, permita ver la recta que menciono. No tengo idea de cómo funciona el disparo de la cámara de la GC, si es por IR o cualquier otro sistema, pero podría ser que la detección de velocidad sea al final de la recta y antes de la curva y el disparo haga coincidir el coche en la curva. Lo que sí es cierto en lo que recuerdo, es que en la recta se aprovecha para adelantar, reduciendo la velocidad antes de la curva al divisar las casas. Mí propuesta para algún peón que le pille cerca, yo estoy a hora y media, es: Determinar la posición de la cámara tanto en altura como longitudinalmente, en el lado izquierdo de la carretera en dirección a Burgos. Una vez determinado, comprobar si desde esa posición se divisa la recta. Realizar tomas en disparo múltiple o en video, para “cazar” un coche de similar tamaño en la posición de la foto, a ser posible a una hora en la que la iluminación sea similar. Como ves, mis dudas están en las proporciones del coche con respecto a las casas, en el espacio disponible en el lado izquierdo de la carretera que es limitado y por supuesto en la increíble limpieza de la carrocería.

188 Sinue, día

ELGURRI # 185, a lo mejor no les interesa que comparemos, el video de Atocha con el de Téllez, podría aparecer alguna prueba, del tipo de explosión, color del humo, clase de detonación etc A mi me tiene muy mosca, que la explosión del primer vagón, de Téllez, se produzca en el mismo lugar que la del número 5, o sea en la parte derecha del portaequipajes entre las puertas 1 y 2. Mucha casualidad si fueron dos equipos distintos ¿no?

189 Asin, día

A mí lo que me llama la atención es que el Chino en plena nevada con el Toyota no llama cuando le multan al coche con los explosivos sino a Trashorras. ¿Sería porque detrás del Chino no iba el coche con los explosivos? ¿Por qué pidió el Chino al otro coche que subiera desde Madrid? ¿Acaso porque sabía que se tenía que dejar sancionar en Burgos y que si la Guardia Civil le retenía el vehículo necesitaba a alguien que le llevase a él a Madrid?. El Toyota vacío podría ir a toda velocidad, pero... ¿el Golf cargado de gente y de explosivos también podía ir a ese ritmo? ¿O es que el Golf no iba a ese ritmo, ni por esa carretera, ni tenía ese recorrido?. Lo siento, conjeturar en Navidad no debe ser bueno, pero es que el viaje de Asturias a Madrid es tan falso como los billetes de 1 euro.

190 Jorgete, día

Advertencia: No confundir sombras del retrovisor con reflejos en la carrocería.Son dos cosas muy distintas.

191 Sinue, día

Interesante el artículo del Semanal Digital, sobre la aparición del zulo y su importancia en el proceso de paz. http://www.elsemanaldigital.com/arts/61066.asp?tt=

192 Sinue, día

¿Será el principio del fin, del bienestar de España?. Ésto si puede dolerle a este gobierno, sectario y que vive de la bonanza heredada. http://www.elsemanaldigital.com/arts/60835.asp?tt=

193 Sinue, día

Los Reyes Magos, ya recibieron la carta de Zapatero. http://www.elsemanaldigital.com/arts/61073.asp?tt=

194 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 1.019 días. Vale ya de marear, a la Perdiz. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

195 1132CPCF, día

Hoy nos ha nacido El SALVADOR ***Feliz Navidad a todos los hombres de Buena Voluntad*** Muchísimas gracias a todas las Personas Honradas y Solidarias que han contribuído con su dinero a que los dos policías regresen a sus casas. Es una muestra contundente de que no estamos sólos.