Menú

Marcha por la vida

Mañana domingo se celebra en Madrid la Marcha por la Vida convocada por Hazte Oír, que cuenta con el respaldo de la Fundación CEU - San Pablo, Profesionales por la Ética, Foro Liberal, Fundación Burke, Coruña Liberal, La Rosa Blanca, SOS Familia, Instituto de Política Familiar, Asociación para la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Fundación Unidad + Diversidad y muchos otros colectivos, asociaciones y plataformas.

La marcha saldrá a las 12 de la mañana de la esquina de Alcalá con Gran Vía, discurriendo hasta la Plaza de Neptuno, enfrente del Congreso de los Diputados.

Es el momento de decirle al Gobierno, antes de que plasme en un proyecto de ley sus propuestas de generalización del aborto libre, que en las sociedades civilizadas lo que debe existir es el derecho a vivir, no el derecho a matar. Es el momento de exigir que a las mujeres trabajadoras se las ampare con una legislación y unas ayudas que les faciliten la maternidad, en lugar de ofrecerles el aborto como única salida para no comprometer su futuro profesional. Es el momento de exigir que se ponga fin al enriquecimiento de los empresarios de la industria abortista a costa del sufrimiento de las mujeres y de la vida de los no nacidos. Es el momento de exigir que se acabe con la discriminación que supone la liberalización del aborto en caso de niños con discapacidad. Es el momento de denunciar la barbaridad que supone que se permita abortar a niñas de 16 años sin consentimiento paterno.

Es el momento, en fin, de que hable la sociedad, para ver si así el Gobierno, a fuerza de oírnos, no tiene otro remedio que escucharnos. A ver si entre todos conseguimos que abandone la nefasta costumbre de imponer leyes que nadie reclama y que buena parte de la sociedad repudia.

Nos vemos mañana en la Marcha.

Herramientas

88
comentarios
1 trola, día

Yo iré. Y también un miembro del Comité Federal del PSOE: http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-concejal-socialista-andaluz-anuncia-su-asistencia-a-la-marcha-contra-el-aborto-1276354820/ 11-M entira

2 trola, día

La querella por lo de Guantánamo la ha presentado Boyé. Voy a ver si encuentro un enlace. En culquier caso, lo sé. ¿Qué será de Setmarian? 11-M entira

3 trola, día

Querella española por la prisión de Guantánamo ... La querella está impulsada por cuatro abogados Gonzalo Boyé, Isabel Elbal, Luis Velasco y Antonio Segura ..." http://www.publico.es/internacional/213753/querella/espanola/prision/guantanamo 11-M entira

4 trola, día

Después de más de cinco años intentando saber qué, además del sufrimiento, ocurrió el once de marzo de 2004, tengo que reconocer que no estoy convencido de que mediara una trampa ni de que existiera lo que no estalló ni de que todo sea mentira aunque todo ayudara a ella. Pero hay algo de lo que sí me convencí hace ya mucho tiempo: los que taparon la masacre ni volaron los trenes ni lo ordenaron. Por eso es tan difícil encontrar la verdad. Sin embargo, la encontraremos. 11-M entira

5 trola, día

" No hay ciencia ficción, ni suposiciones, ni opiniones. ..." http://www.cope.es/cultura/28-03-09--cuarta-trama-un-abogado-juicio-11-m-lo-cuenta-todo-40936-1 Quien redactó lo que han podido leer no parece muy afecto. No se de qué ciencia ficción, suposiciones y opiniones habla. ¿Por qué no le pregunta a De Pablo si de verdad cree que Zougham voló los trenes? 11-M entirosos

6 olasarep, día

Muy propio, el secuestrador etarra Boyé preocupado por los presos de Guantánamo, Prevarigarzón por su legalidad. Y ZetaP ampliando derechos para matar niños no nacidos. Panorama del régimen del 11-M.

7 Roures, día

Ha habido y hay un gran interés para que no se sepa qué tipo de explosivo se utilizó...¿Quizás porqué de saberlo, eso ya nos llevaría a algún lugar en concreto y a continuación nos señalaría a algún auxiliar de laboratorio...? Todo lo que nos han puesto ante los ojos, es mentira...quien sepa y pueda, que piense en el explosivo utilizado, cómo pudo colocarse en los trenes y la forma en que se hizo estallar... Muchos ya saben eso...que se cuente ya...

8 belga197, día

Y Antonio Segura. Uno de los abogados de Manjón. Lo que no sé es si la querella también incluye al propio Garzón. Recuerdo el caso de Lahcen Ikassrien al que juzgaron en la AN gracias al empeño de Garzón después de su regreso de Guantánamo. Le juzgaron y absolvieron. En Guantanamo les estuvieron interrogando los amigos de Garzón. Dijo él que sin que se lo ordenase y sin su ¿conocimiento? Eso resulta bastante difícil de creer. También recuerdo el empeño en conseguir la extradicción de Omar Deghayes desde el Reino Unido, al que llegó desde Guantánamo. Empeño frustrado por la oposición de importantes personalidades de la cultura y la política inglesas, por ejemplo Vanesa Redgrave, ante lo cual tuvo que desistir, que no hubiese sido conveniente para el caché de sus conferencias. Eso sí, el Nobel voló.

9 Picquart, día

pera # 6 "Y ZetaP ampliando derechos para matar niños no nacidos. " ¡Ah! ¿Eso es un derecho? Curiosa legislación.... Para todos aquellos que no puedan asistir a la Marcha en Madrid, las plataformas Pro Vida de toda España, convocan concentraciones en las principales ciudades. En esta página pueden encontrarse las horas y lugares http://www.hazteoir.org/node/18367

10 olasarep, día

¿Qué ha pasado con el ADN del pelo encontrado en la muestra que consistía en una pila de petaca? ¿siguen analizándolo? M-6-12-C Pila de petaca contenida en una bolsa etiquetada “Tren de El Pozo / Vagón se encuentra en El Pozo / 12-03-04”, contenida, junto a otras seis, en una bolsa etiquetada “BOLSA Nº 12”, y todo ello en una caja-legajo grande de la Dirección General de la Policía con la siguiente inscripción “1º) RESTOS EXPLOSIONES 11-M / BOLSAS: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 / 91”. Fue tomada de la Estación de El Pozo. Adherida a la pila se encuentra un pelo. Se hace una toma de muestras para su remisión al Laboratorio de ADN. http://www.peonesnegros.es/descargas/1602-informe_pericial.pdf ¿Será de Sánchez Manzano? En el montaje del Intercity en Nochebuena dicen que a los etarras les falló la pila del altavoz que debía anunciar la bomba.

11 lesconil, día

¿Es posible que alguien pueda considerarse investido del poder de decidir quién tiene derecho a vivir y quien no en fución de su edad? ¿Tan endiosados están algunos?

12 lesconil, día

NO AL CRIMEN ABORTISTA ¿Es posible que alguien pueda considerarse investido del poder de decidir quién tiene derecho a vivir y quien no en fución de su edad? ¿Tan endiosados están algunos?

13 swing, día

Marceloa Muy cuerioso. Corrígeme si me equivoco. Esto RESULTADOS Por las técnicas analíticas empleadas se identifican: Muestra n° 1: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO Y CARBONATO CALCICO. Desde el punto de vista analítico, y por las técnicas empleadas, se puede afirmar que la muestra analizada en el presente informe es de las mismas características que las número 2 y 3 del Informe Pericial 173-Q1-04. excepto en lo concerniente a la METENAMINA, que fueron identificadas en las muestras 2 y 3 del mencionado Informe, mientras que no ha sido identificada en el presente Informe Pericial." Es de la Científica. Y ésto Las analíticas efectuadas a los restos de explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá de Henares -RENAULT KANGOO- apuntan la presencia en su composición de Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo, Metanamina y Carbonato Calcico; las realizadas a la sustancia explosiva del artefacto desactivado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, ofreció el mismo resultado anterior; y las realizadas con muestra patrón de Dinamita GOMA 2 ECO, da el mismo resultado analítico; todo lo cual viene a determinar que en ambos casos se utilizó el mismo explosivo (INFORME emitido por la Unidad Central d e Desactivación d e Explosivos y N .B.Q. d e I a Comisaría General d e Seguridad Ciudadana, fechado el 15 de marzo de 2004, no hay duda que es de los tedax.

14 lesconil, día

He vuelto a viajar en el tren de Santa Eugenia Esta mañana, sobre las 11h20, he entrado en el andén 1 de Atocha a bordo del coche 190M, el que sufrió la terrible bomba de Santa Eugenia. He vuelto ha experimentar la emoción que transmite ese lugar, he vuelto a pensar en las víctimas destrozadas en ese lugar. Iba con un numeroso grupo de amigos y conocidos. He aprovechado para darles a conocer la historia de ese coche. No se lo podían creer. Todos, sin excepción, estaban convencidos de la inmediata destrucción de todos los trenes de la muerte. Así que ese tren sigue circulando por Madrid, sigue circulando por el Corredor del Henares, sigue parando en el andén 1 de Atocha.

15 mv, día

Aunque no puedo estar físicamente mañana en Madrid, sirvan estas palabras para manifestar mi apoyo a la marcha por la vida. El nombre es muy positivo, a mí no me gustan las palabras que empiezan por "anti". Soy un defensor de la vida humana y por ello no puedo admitir el aborto.

16 1132CPCF, día

…perfecto distingo… …lo negro del blanco… …cuando miro el bueno… …tan lejos del malo… Leyendo el Hilo, me he acordado de esta preciosa canción,... que dedico, muy especialmente, a los padres y madres de aquellos políticos que tienen hoy la alta responsabilidad de crear y desarrollar nuevas LEYES. A esos padres y madres quiero felicitar por haber tenido, criado y educado a esos hijos que hoy, a pesar de todo, niegan a otros que den ¡Gracias a la Vida!

17 AuroraRo, día

Paco, Un abrazo!

18 AuroraRo, día

Lesco, Yo aún diría más: ¿Es posible que alguien pueda considerarse investido del poder de decidir quién tiene derecho a vivir y quien no en fución de la calidad de su físico o de su mente? ¿Es posible que alguien pueda considerarse investido del poder de decidir quién tiene derecho a vivir y quien no en fución de su compatibilidad como donante (aunque sea de cordón umbilical) para favorecer a otro (aunque sea su hermano)? saludos. Mv: en muchas otras ciudades se celebrarán mañana actos por la vida. Puedes consultar el calendario en la web de hazte oír: http://www.hazteoir.org/node/18367

19 nosoyo, día

Enhorabuena a Hazte Oir y al resto de convocantes. Yo mañana no podré estar, desgraciadamente. :( Aunque hasta en estos casos se saca algo positivo, y, gracias a Dios, no tendré que cruzarme con ningún traidor del PP fingiendo que el tema del aborto le importa de similar manera que al resto de asistentes. Verdaderamente, es un placer estar tan lejos de ellos en plena faena cloaquera. En este sentido, me parece muy oportuno el comunicado de AES: "AES pide a los organizadores de la Marcha por la Vida que no sólo se opongan al proyecto socialista de reforma de la ley del aborto, sino que también pidan la derogación de toda la legislación abortista. AES denuncia que la presencia institucional de dirigentes del Partido Popular, un partido que apoya la actual ley del aborto, es una incoherencia y contribuye a la posible manipulación de la manifestación."

20 Tadpole, día

olasarep (y todos) Ya tenemos nueva evacuación. Esta vez para favorecer los próximos traslados, se está permitiendo el flujo de documentos entre etarras y la realización de encuestas. Más de la mitad de los 750 presos de ETA son críticos con la dirección de la banda. Sus censuras a los cabecillas de la organización, recogidas en un nuevo documento que hacen circular por las cárceles, captan cada día más adeptos. Para fomentar esa disidencia, el Gobierno proseguirá trasladando a veteranos terroristas a la prisión de máxima seguridad de Zuera (Zaragoza). http://www.elpais.com/static/misc/portada20090329.pdf No me parece mal; que firmen todos el documento contra esa dirección teledirigida y que las cloacas firmen también. A ver si algunos “etarras” se dan cuenta de una vez de que no solo están pasando su vida en la cárcel por asesinar por encargo sino que encima han trabajado para las cloacas sin saberlo. Han destrozado las vidas de otros, la suya y la de sus familias y en vez de héroes son marionetas. Otros ya lo saben.

21 melmoth, día

Dentro de unas horas estaré en la manifestación, pero el lema de Marcha por la vida me parece muy poco adecuado e incluso manipulador, pues supone aceptar que al feto se le niega la vida. La Marcha es contra los asesinatoss de los seres humanos más inocentes. La vida la da Dios y no ningun derecho. El abortado ya tiene vida, luego es objeto de un asesinato.

22 melmoth, día

La vida no es un derecho, la vida es un hecho. El derecho ha de regular el estar, la contingencia, pero nada tiene que regular sobre el ser, la ontología, salvo crear los mecanismos de condena para quien atenta contra el ser y aquellos que estén encaminados hacia que el atentado contra lo hecho positivo no se produzca o para reprimir el hecho negativo. No puede existir un derecho a la envidia, a los celos, a destruir las flores o a pisar un hormiguero, lo cual no quiere decir que se encarcele a alguien por envidiar el coche del vecino, aunque hay que condenar moralmente la envidia; por sentirse mal porque no le guste ver a su novia charlando con su compañero de trabajo; aunque hay que condenar moralmente los celos; porque corte una flor en la Rosaleda del Retiro, o porque después le de por pisar un hormiguero de camino a su casa; aunque hay que condenar moralmente las acciones injustificadas de destrucción de la naturaleza. Mucho menos puede exister un derecho a quitar la vida, lo cual no quiere decir que matar siempre suponga algo penalizable, aunque hay que condenar moralmente cualquier acto que cercene o contribuya a cercenar una vida. El hombre ha de darse el derecho para administrar de la mejor manera posible lo hecho, pero no para crear o destruir lo hecho, pues lo hecho nunca depende del derecho. No existe un derecho a la vida, pero ha de existir un derecho que contribuya a preservar la vida, que es un hecho positivo.

23 vaevicti, día

Lesconil #14 Pudiste tomar algunas fotos? "A pesar de ello puede resultar sorprendente una tan apresurada destrucción, que impidió un estudio posterior más reposado y en profundidad, e incluso su reiteración de haber sido necesaria" Supremo dixit E pur si muove (190m)

24 lesconil, día

Vaevicti No, no pude hacer las fotos. No llavaba máquina. Intenté hacerlas con el teléfono, pero tardé en bajar del tren, y mientras preparé el teléfono, los nervios, la búsqueda del sitio para que se viera bien el número, ver que el tren arrancaba, las prisas y...no salió nada en la foto. No sé que hice mal, pero no salió nada.

25 rolon, día

Todo lo que nos han puesto ante los ojos, es mentira...quien sepa y pueda, que piense en el explosivo utilizado, cómo pudo colocarse en los trenes y la forma en que se hizo estallar... Muchos ya saben eso...que se cuente ya... Enviado por Roures el día 28 de Marzo de 2009 a las 20:19 (#7) A veces pienso que los únicos que no saben eso son los chikilikuatres que pasan de todo y los peones negros.

26 Tadpole, día

rolon, explícame qué es éso que no sabemos y tampoco saben los chikilicuatres pero sabe el resto del mundo.

27 agua, día

Urgente de El Mundo El Banco de España va a intervenir Caja Castilla-La Mancha http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238331273.html

28 Aaiun, día

PP=ABORTO 1 En el año 96 el Partido Popular, el partido que había recurrido la ley del aborto socialista llegó al poder y allí se mantuvo durante 8 años. Durante ese periodo el Partido Popular, teniendo en contra a todos los sindicatos cambió las leyes laborales y las fiscales, teniendo en contra a la opinión pública y a la Iglesia nos metió en una guerra, teniendo en contra la sociologia de su electorado hizo el mayor número de traspaso de competencias a las autonomías gobernadas por partidos separatistas, etc... Pero durante esos años, la mitad de ellos con mayoría absoluta no cambió la ley del aborto (recordemos, el partido que había presentado el recurso de inconstitucionalidad). Ni siquiera uso la Administración para controlar el fraudulento tercer supuesto de "salud psíquica" y facilitar alternativas. Durante los años gobiernos del PP desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodríguez), ocho años, los niños asesinados por aborto fueron 511.429

29 Aaiun, día

PP=ABORTO 2 En síntesis: - 11 años de gobierno socialista con aborto tras el recurso al contitucional del PP = 359.624 abortos - 8 años de gobierno del PP, el partido que hace el recurso constitucional = 511.429 El Partido Popular perdió el gobierno central, pero mantuvo el poder en importantes autonomías, con todas las competencias en Educación, Sanidad e Inspección, y en grandes Ayuntamientos, con competencias en asistencia social. ¿Qué ocurre en las autonomías gobernadas por el partido que puso el recurso de inconstitucionalidad a la primera ley del aborto?: Pues que tienen las mayores tasas, tanto en números absolutos como relativos de abortos (Madrid a la cabeza) y mantiene convenios con los abortorios ¿Qué ocurre en los ayuntamientos gobernados por el partido que puso el recurso de inconstitucionalidad a la primera ley del aborto?: que sus servicios sociales reparten píldoras abortivas a niñas (incluso con el desconocimiento paterno) A título de ejemplo, la comunidad gobernada por Esperanza Aguirre, con un millón de habitantes menos que Cataluña, gobernada por la coalicón social-separatista, tiene varios miles de abortos más por año.

30 Aaiun, día

AES quiere recordar estos hechos ante la opinión pública, asi como el deseo de los dirigentes del PP de seguir manteiendo la actual ley del aborota que ya ha matado más de un millón doscientos mil españoles antes de nacer (así lo indican, por ejemplo, las declaraciones del Presidente del PP, Mariano Rajoy, a Pedro J. Ramirez, en el periódico el Mundo, nº 6615 en las que dice textualmente que no cambiaría l a ley del aborto. Y pedir a la opinión pública provida que no se deje engañar y que tenga en cuenta esta actitud a la hora de emitir sus votos. NOTA: LAS CIFRAS OFICIALES SE REFIEREN SOLO A ABORTOS QUIRÚRGICOS DECLARADOS A HACIENDA. A ELLOS HAY QUE SUMAR LOS FRAUDULENTOS NO DECLARADOS, LOS QUÍMICOS -LEGALIZADOS POR EL PP- Y LOS PRACTICACOS A LOS EMBRIONES -PRÁCTICA TAMBIÉN INICIADA POR EL PP- Y EL QUE NO QUIERA VERLO (AUNQUE SEA LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL) QUE SE OPERE

31 filos60, día

¡Ayuda! ¿Alguien puede dicirme qué significan las siglas: Titulares: O.T.G.C.? Gracias y saludos

32 Abu, día

A los inocentes, ya sean víctimas del terrorismo, ya víctimas del aborto criminal, ya futuras víctimas de la eutanasia o de la eugenesia que nos tocará ver, si siguen estos impresentables en el poder, como ya se vio en el pasado en otros estados nazis (nacional-socialistas), sólo podemos ayudarles nosotros, los VIVOS, si no acabamos anestesiados o sobornados como algunos poderes, que pudiesen actuar contra esta injusticia y no lo hacen, ya porque tirarían por la borda su carrera , judicial, política, docente, etc., ya por cobardía o simplemente maldad. Un poco de bravura. Como decía mi fallecida abuela en ciertas ocasiones, “¿es que no tenéis sangre en las venas?”, cuando veía una injusticia y nadie reaccionaba. Pues eso, a criar buena sangre y a luchar por los inocentes, que ellos o están muertos por acciones anteriores, o pronto lo estarán, si esto sigue así. Vergüenza le tendría que dar a cierta izquierda de no defender a los más desprotegidos de la sociedad: los no nacidos, los minusválidos, los enfermos, los ancianos, etc. ¡Qué hipócritas!. Salam Alaikum.

33 Ostrask, día

Ufff, ¡qué nervios! EL BANCO DE ESPAÑA INTERVIENE CAJA CASTILLA-LA MANCHA El Gobierno convoca un Consejo de Ministros extraordinario El Banco de España ha decidido intervenir Caja Castilla-La Mancha. El presidente de la entidad fue convocado a una reunión de urgencia este domingo por el organismo. El Gobierno ha convocado esta tarde un Consejo extraordinario de Ministros que aprobará la intervención.

34 rolon, día

Tadpole "Eso" es lo que nos tiene aquí desde hace varios años. La metástasis de nuestra sociedad. El secreto que las élites políticas, periodísticas y judiciales guardan celosamente. La monstruosa duda que nos carcome como ciudadanos, y que destroza física y psicológicamente a las víctimas. "Eso" es lo que Múgica dice que se tardará 25 años en saber. "Eso" es lo que sólo podemos llegar a intuir. El horror, el horror. http://www.youtube.com/watch?v=Y5-QUXx4xBw

35 jose32, día

¿Nervios? Era inevitable: estaba claro que las negociaciones con Unicaja cumplían el papel de versión oficial: distraer al personal por un tiempo. Lo que pasa es que al final las cosas no se sujetan en el aire: han de caer y la dirección de caida es hacia abajo.

36 rolon, día

CCM El baile ha comenzado, y a partir de ahora las fichas de dominó van a ir cayendo una detrás de otra. Las propias contradicciones internas del zapatismo han permitido que empecemos a disfrutar, en primera fila, de un espectáculo incomparable. Chaves es malo, pero no tonto. ZP le había puesto la proa, como a Ibarra y a Maragall. Pero él estaba avisado. Esta es su respuesta. Apoyo total a Braulio Medel para que no acepte el trágala del Banco de España, que sólo buscaba ganar un poco de tiempo, a costa de hundir a una entidad saneada. A ZP ya no se le teme, ni siquiera respeta, en su mismo partido (Chaves es el presidente, no lo olvidemos).

37 marceloa, día

swing (#13) totalmente de acuerdo te lo pongo completo. COMISARÍA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA, SERVICIO DE ANÁLISIS CIENTÍFICOS, LABORATORIO QUÍMICO-TOXICOLÓGICO. INFORME PERICIAL 173-Q2-04, fechado el 12 de marzo de 2004, SOBRE UNA MUESTRA: ANTECEDENTES Procedente del Servicio Central de Explosivos, se han recibido (...), la siguiente muestra: 1.- Una bolsa de plástico de idénticas características a la anterior, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina apelmazada, con un peso total de 10 gr. Todo ello relacionado con atentado terrorista en varias estaciones de Cercanías Renfe de la Comunidad de Madrid, que tuvieron lugar el día 11 de marzo de 2004. De lo recibido se solicita: "el resultado de los análisis de dicha muestra y su comparación con las muestras núm. 2 y 3 de! informe pericial 173-Q1-04". (...) RESULTADOS Por las técnicas analíticas empleadas se identifican: Muestra n° 1: NITROCELULOSA, NITROGLICOL, NITRATO AMÓNICO, FTALATO DE DIBUTILO Y CARBONATO CALCICO. Desde el punto de vista analítico, y por las técnicas empleadas, se puede afirmar que la muestra analizada en el presente informe es de las mismas características que las número 2 y 3 del Informe Pericial 173-Q1-04. excepto en lo concerniente a la METENAMINA, que fueron identificadas en las muestras 2 y 3 del mencionado Informe, mientras que no ha sido identificada en el presente Informe Pericial." Pag 120 del auto de abril de 2006

38 swing, día

Marceloa O sea, que la ciéntifica pone la diferencia entre los explosivos el día 12 y los tedax se quedan con la copla y el día 15 lo tapan. En principio eso me hace pensar que los tedax no andaban despistados, sino todo lo contrario y que no se les escapó una muestra contaminada,- sea como marcador o por negligencia-, de metenamina. La impresión que me da es que la metenamina, estuviera o no realmente en la goma 2 eco, es cosa de la científica. Perasalo Aparte de este apaño , parece que esos días Manzano hace otra cosa rara con un informe. ¿Qué era? Me suena a algo de Ojo de Lince, pero no consigo recordarlo.

39 trola, día

Del archivo de la gran trola " Según ha sabido la agencia COLPISA, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Madrid abrieron dos de las mochilas que no estallaron, localizadas en las estaciones de Atocha y El Pozo, y comprobaron que los explosivos iban a ser detonados mediante teléfonos móviles. ... Según la versión oficial, hasta las 2.40 horas de la madrugada del 12 de marzo no se abrió en la comisaría del Puente de Vallecas la mochila encontrada en El Pozo del Tío Raimundo ... Las fuerzas de Seguridad, sin embargo, conocían el dato de que el mecanismo detonador de cada mochila bomba fue un teléfono móvil desde sólo unos minutos después de la masacre. Según consta en diligencias judiciales que ha reclamado la comisión, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal hallaron nada más producirse los atentados tres mochilas-bomba, dos en la estación de Atocha y una en el apeadero de El Pozo del Tío Raimundo, y revisaron el contenido de dos de ellas. Comprobaron que en ambos casos había un teléfono móvil del que salían cables. EL DATO NO ESTÁ EN LA COMISIÓN Los expertos en desactivación de explosivos que acudieron tanto a Atocha como al apeadero de El Pozo del Tío Raimundo detonaron las dos mochilas abiertas y la tercera, que estaba cerrada y no se analizó su contenido. Los agentes que las encontraron, sin embargo, transmitieron poco después la información a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. El detalle de que los agentes abrieron dos de las tres mochilas encontradas minutos después de los atentados se desconocía, y tampoco figura en la documentación enviada por el Gobierno a la comisión parlamentaria de investigación sobre el 11-M. http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20040705csrcsrnac_13&type=Tes 11-M entira

40 trola, día

Del archivo de la gran trola. "... El primer encontronazo serio entre los hombres de la Unidad de Madrid y los de la Central se produjo precisamente cuando se detectó una bomba sin estallar en la estación de Atocha. Aunque los Tedax de la Unidad de Madrid argumentaron que la actuación les correspondía a ellos, Sánchez Manzano ya había dado la orden de que todo lo relativo al atentado pasara a depender directamente de la Unidad Central. Y, de hecho, el operador número 1 (el que físicamente abordó el explosivo para desactivarlo) que trató de desbaratar la bomba de Atocha, fue un miembro de la Unidad Central. «Hubo una pugna por saber quién se quedaba con la incidencia, e incluso casi se llegó a las manos», relata uno de los miembros de los Tedax consultados por EL MUNDO, que estuvieron presentes en varias estaciones el 11 de marzo (y que, por razones obvias, prefiere mantener el anonimato). ... sin embargo, donde se pudieron recuperar cantidades más que suficientes fue en las dos explosiones controladas que se llevaron a cabo en Atocha y en la estación de El Pozo. ... ¿Se recogieron restos de esas dos explosiones? La respuesta es rotunda: «Sí». ... el ex comisario jefe de los Tedax respondió: «Yo ahora no recuerdo si en El Pozo o en Atocha se encontró. Me parece que se encontraron en casi todos los escenarios restos de metralla con las impregnaciones suficientes...». Pero, el único clavo que fue entregado a los peritos para su análisis no procede de ninguno de los dos focos de las explosiones controladas, sino del tren que estalló a su paso por la calle de Téllez. Lo habitual, lo que marca el protocolo es que se recoja tierra del cráter donde ha tenido lugar la explosión controlada e incluso tierra de la zona cercana al mismo para su cotejo. ¿Se hizo? ¿Dónde están esos restos? ¿Por qué no les fueron entregados a los peritos nombrados por el tribunal? ... http://www.elmundo.es/papel/2007/05/21/espana/2125988.html 11-M entira

41 trola, día

Del archivo de la gran trola "... El inspector dijo que su primera opción fue un explosivo plástico de alta potencia, como el C-3 o el C-4, pero descartó esta hipótesis sólo dos horas después de la masacre, tras detonar las dos mochilas bomba que sus compañeros encontraron sin estallar en vagones de El Pozo y Atocha. Para desactivarlas utilizaron como disruptor un chorro de agua a presión. Los explosivos estallaron, reacción más propia de la Goma 2 ECO. «La detonación de los explosivos plásticos provoca una nube de humo muy negro, y estos artefactos lanzaron humo blanco o gris claro», un color que delata la presencia de nitratos en el explosivo, compatible con la Goma 2 ECO, una dinamita que contiene nitrato amónico. El humo es incompatible con el Titadyne, que lo genera gris oscuro. Todo cuadra Además, todo cuadró cuando, horas después, supo que el primer explosivo requisado a los terroristas en la Renault Kangoo era Goma 2 ECO, dinamita de color blancuzco como la de las mochilas, con una potencia de 5.000 ó 6.000 metros por segundo, que no pierde fuerza con el paso del tiempo porque no lleva componentes inestables como la nitroglicerina, y que genera humo blanco en sus explosiones. ..." http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070315/nacional/tedax-descartaron-trenes-explosivo_20070315.html 11-M entira

42 jose32, día

Más deben delatar los olores, y nadie nos habla de ellos. Porque los olores no se habrían disipado, y nada más entrar en Atocha, las narices de los TEDAX habrían identificado el tipo de explosivo. Pero claro, hay que justificar la destrucción de las dos bolsas.

43 swing, día

Trola Sobre las 8.30 horas de la mañana del día 11, algunos de los miembros de la Unidad de Madrid, que ya habían revisado los trenes en busca de posibles nuevas mochilas bomba sin explotar, habían comenzado ya a recoger restos en los focos de las explosiones para su posterior clasificación y análisis en el laboratorio. Pero la orden de Sánchez Manzano había sido tajante: todo lo que se recogiera en los trenes tenía que ir a la Unidad Central. El inspector jefe y responsable del grupo de Madrid, que compareció ante el tribunal como testigo protegido 28296, criticó implícitamente la forma en que el comisario jefe de los Tedax organizó el operativo y la recogida de restos: «Lo normal era que lo hubiésemos recogido los del grupo, lo hubiésemos llevado al grupo, lo hubiésemos clasificado bien y posteriormente lo hubiésemos llevado a la Unidad. Pero si un ente superior, como era el jefe de la Unidad, decide que se llevase directamente a la Unidad, nosotros cumplimos la orden». Inmediatamente, el abogado que le interrogaba, para precisar, le preguntó: «¿El jefe de la Unidad? ¿Podría identificarlo?». El testigo contestó rotundo: «Sí, es el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano». Según declaró dicho comisario ante el tribunal, los primeros restos de los focos se llevaron al laboratorio de la Unidad Central de los Tedax sobre las 12.00 horas del mediodía. Y, sobre las 14.00 horas, la jefe del laboratorio le comunicó a él y al comisario jefe de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro Jaén, que se encontraba a esa hora en su despacho, que en los análisis de los mismos se había «detectado dinamita». Manzano podría haber recibido de Cuadro la orden de quedarse con los restos. En cualquier caso su superior podía haber hecho que se siguiera el protocolo. ¿Quién pudo dar esa orden a Cuadro?

44 trola, día

Archivo de la gran trola "... Fueron los propios chavales los que me dijeron que pensaban ir a manifestarse ante la sede del PP y también me sorprendió cuando, al día siguiente, se fueron a votar seguramente por primera vez en su vida. Querían y quieren cambiar las cosas. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/tragedia/jovenes/vuelven/pelear/elpepiesp/20040322elpepinac_25/Tes 11-M entira

45 trola, día

swing #43 no lo sé. Ya escribí ayer que lo único que creo saber es que los que taparon la autoría ni volaron ni ordenaron volar los trenes. Por eso todovía no sabemos la verdad del 11-M entira

46 trola, día

Del archivo de la gran trola "Un Pozo de indignación" http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=117522 11-M entira

47 trola, día

Del archivo de la gran trola "El Pozo no se rinde" http://www.elpais.com/articulo/espana/Pozo/rinde/elpepinac/20040503elpepinac_13/Tes 11-M entira

48 swing, día

Aunque Sánchez Manzano fue nombrado comisario jefe de los Tedax por el gobierno del PP en 2002, tras la victoria del PSOE el 14 de marzo de 2006, fue uno de los pocos mandos de la etapa anterior que conservó su puesto. No sólo eso. Sus nuevos jefes debieron entender que, en efecto, el responsable de los Tedax había contribuido de manera fundamental a resolver las numerosas incógnitas del 11-M, ya que el ministro del Interior le condecoró con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo (pensionada, por supuesto) el 23 de diciembre de 2004, cinco meses después de que hubiera declarado ante la comisión de investigación parlamentaria que en los focos de las explosiones se había detectado «nitroglicerina». Sanchez manzano condecorado por el Psoe, a pesar de que su declaración lleva a pensar en titadyne y la trola etarra. El pacto de junio.

49 trola, día

Lo tengo que dejar. Pero creo que si un tren hubiera estallado en la estación de Chamberí, los jóvenes de este barrio que habrían asediado la sede del PP, serían mucho menos que los que desde El Pozo culparon al PP de la masacre. Ya sé que no descubr nada nuevo. Pero, sinceramente, no creo que el supuesto El Chino, entre coca y porro, fuera capaz de valorarlo. No por casualidad atentaron en El Pozo, con un tren de dos pisos y a la vista. 11-M entira

50 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

51 lesconil, día

Trola #49: No por casualidad atentaron en El Pozo, con un tren de dos pisos y a la vista. Puede ser, pero lo más curioso de las explosiones de El Pozo es que fue el único lugar en el mantuvieron uno de los coches explotados en la propia estación durante varios días. Y allí, a la vista de todos, tras ocultarlo el día de las elecciones, lo "limpiaron· a fondo antes de dárselo al chatarrero. 11-M entira Enviado por trola el día 29 de Marzo de 2009 a las 22:15 (#49)

52 swing, día

La Transición se maneja, en todo momento, desde Washington y desde dentro del régimen, para que la actualización del franquismo no se desborde. Y en esa tarea colaboran también destacados políticos de la oposición. La acción coordinada de la CIA y el SECED busca imponer la reforma controlada e impedir a toda costa la ruptura. Desde marzo del setenta y dos, en el SECED se sigue con detenimiento la evolución de cada «familia política» que pretende participar en la Transición. Los norteamericanos quieren que todos los grupos comunistas queden fuera del proceso. Además, se intenta que, en la Secretaría General del PCE, Carrillo sea sustituido por alguien del interior. En concreto, Nicolás Sartorius o Ramón Tamames, a quien el propio Carrero Blanco califica, con cierta condescendencia y un atisbo de insólita simpatía, como 'marxista cañí'. http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/capitulos/capitulo_libro.asp?ccodcapi=1&codiisbn=8483066785&volver=S En el año 72 emopezaron muchos de los que conocemos del psoe, pero también en la policía. Ese año empezó JAG en la Brigada Político Social. El SECED es una nueva sigla dentro del disperso panorama de los servicios de información españoles de la época. La Guardia Civil tiene el suyo, cada uno de los ejércitos cuenta también con uno propio y, dedicado específicamente a la represión política, destaca el enorme protagonismo de la Brigada Político-Social, perteneciente a la Dirección General de Seguridad. El SECED se crea en marzo de 1972 y absorbe a la OCN (Organización Contrasubversiva Nacional). Es como un iceberg, tiene nueve décimas partes sumergidas, todo el bloque que proviene, en su mayor parte, de la antigua OCN, y está estructurado en distintos departamentos dedicados a perseguir subversiones variadas: la universitaria, la sindical, la de la Iglesia...

53 swing, día

Dos muertos por accidente en la pretransición o hablando con propiedad, la transición: Herrero Tejedor y Jacobo Cano. En esas estaban cuando el sucesor de Franco en la jefatura del Estado fue autorizado a montar una reducida Casa Civil en el palacio de la Zarzuela. Cano ocupó la secretaría, por recomendación de Marcelino Oreja y a petición del propio Príncipe. Don Juan Carlos y Jacobo, hijo de los propietarios del Gran Hotel de Zaragoza, ya se habían conocido de más jóvenes en la capital aragonesa. Empezó así una estrecha e interesante colaboración que no fue del gusto de los vigilantes del Pardo, dadas ciertas osadías en el arreglo de determinadas audiencias a personajes políticos que, a la sazón, se movían en la clandestinidad. La fatalidad truncó la prometedora vida de tan excelente secretario. Una mañana de agosto de 1971, Cano, al volante de su coche saliendo de la Zarzuela, camino de Madrid, perdió la vida al chocar violentamente con una camioneta conducida por un guardia de la casa. La cruel desaparición del primer secretario del Príncipe causó una fuerte conmoción en el entorno de don Juan Carlos y en su amplio círculo de amistades, especialmente en el grupo de intelectuales conocido entonces por Tácito. En el seno del mismo se constituyó una peña de “amigos de Jacobo Cano”, todo un modelo de líder en ciernes. Magnífico, apuesto, simpático, inteligente, muy activo, de innatas cualidades humanas. Años más tarde, en el 76, con ocasión de ser encargado de formar gobierno Adolfo Suárez, este se encontró con que no le respondieron algunos ex colegas del anterior gabinete. Fraga y Areilza se cerraron en banda. Pero el vicepresidente Alfonso Osorio, monárquico de toda la vida, le resolvió la crisis en cosa de veinticuatro horas.

54 swing, día

Don Juan Carlos nombró, a la vez, secretario general de la Casa a Rafael Spottorno, de 48 años, con 25 de servicio en la carrera diplomática y que había consolidado una buena relación con La Zarzuela como jefe de gabinete de los ministros socialistas de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordoñez y Javier Solana. Algunas personalidades preocupadas por encontrar un sucesor de Fernández Campo que fuera un asesor de la categoría que requería ese puesto vieron en Emilio Alonso Manglano la figura idónea. Pero el asunto no llegó a ser planteado en firme porque para el Rey Manglano era incomparablemente más útil y eficaz al frente del Cesid. Entre ellos había una relación de amistad y compenetración que venía de muy atrás. Manglano, uno de los pocos militares que en pleno régimen de Franco se sentía comprometido con la monarquía y también con la democracia, había favorecido las relaciones entre don Juan de Borbón, cuyo entorno le era familiar, y don Juan Carlos. Ahí arrancó una larga trayectoria de apoyo y protección al Rey. En el golpe de Estado del 23-F, Manglano jugó un importante papel en Madrid al garantizar desde el primer momento la lealtad al Rey de la Brigada Paracaidista, donde era jefe del Estado Mayor. Y en los años posteriores, hasta 1985, fue esencial para la consolidación de la monarquía. Desde la dirección del Cesid, a donde le llevó Leopoldo Calvo Sotelo porque conocía su lealtad monárquica y democrática, fue el artífice de la persecución y desmantelamiento de todos los movimientos involucionistas, que después del 23-F perseguían tanto derribar a la democracia como a la monarquía. http://www.elpais.com/especiales/2000/rey/rey15a.htm

55 swing, día

En 1970 comentaba, en conversación con un periodista de The New York Times, que deseaba contactar, al margen de los cauces oficiales, con personas que no eran del régimen y con dirigentes de la oposición moderada. Al año siguiente recurrió al abogado José Mario Armero para que preparase el viaje que iba a realizar a Estados Unidos, y que resultó un éxito. En aquella etapa utilizó con frecuencia a Nicolás Franco y Pascual de Pobil, amigo suyo desde la niñez, para establecer comunicación con personas aperturistas del régimen y con miembros de la oposición democratacristiana y socialista. En 1974 le encargó que contactase con el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, en París. En febrero de 1975 pidió a Laureano López Rodó, que entonces era una de las personas con las que contaba a menudo, que animara al general Franco a efectuar la sucesión en vida. La gestión no tuvo éxito, como tampoco la consulta que el Príncipe hizo directamente a Franco, alentada por Lopez Rodó, para asistir a reuniones del Consejo de Ministros, cosa que le desaconsejaban Alfonso Osorio y Marcelino Oreja: "Cuando a usted le toque será todo distinto", zanjó el general. Años más tarde, el Rey comentó a algunos de sus consejeros que en buena hora no participó en las reuniones de un Gobierno que poco después, en septiembre de 1975, dio el visto bueno a la ejecución de cinco penas de muerte, impuestas en Consejos de guerra a miembros del FRAP y de ETA.

56 swing, día

El verano anterior, en 1974, cuando Franco le cedió sus poderes durante varias semanas por estar hospitalizado con flebitis, el Príncipe promovió un artículo del colectivo Tácito en el que se pedía al Jefe del Estado que retomase el mando o realizase un "acto de generosidad" y entregase las riendas, con todas las consecuencias, al sucesor a título de Rey. Don Juan Carlos quería poner fin a la interinidad. La respuesta de Franco consistió en informarle por teléfono de que retomaba el poder. En aquellos años eran interlocutores habituales de don Juan Carlos en La Zarzuela muchos de los políticos que fueron designados ministros, por indicación del Rey, tras la muerte de Franco. Entre esas personas, a las que recibía siempre de una en una, se encontraban Adolfo Suárez, Alfonso Osorio, Marcelino Oreja, Carlos Perez de Bricio, Leopoldo Calvo Sotelo y José Luis Leal, además de Torcuato Fernández Miranda, entre otros. Según algunos de ellos, el Príncipe había ido confeccionando con la ayuda de Jacobo Cano un fichero con datos de las personas de valía que podrían ocupar puestos importantes el día que cambiase el régimen. Cano, de la generación del Príncipe, monárquico y con contactos en el mundo universitario -había sido director del Colegio Mayor San Pablo- había sido llevado en 1965 a La Zarzuela por Alfonso Armada para que le ayudase en la secretaría del Príncipe, y se acabó convirtiendo en un íntimo amigo de don Juan Carlos. Una de sus labores consistió en contactar con personas relevantes que por entonces se mostraban escépticos sobre la ideoneidad del Príncipe, para que cambiaran su opinión, y abrió las puertas de La Zarzuela a jóvenes aperturistas adscritos a la Asociación Católica Nacional de Propagandistas (ACNP) y que años después nutrieron los primeros gobiernos de la monarquía. Cano estaba llamado a convertirse en el sucesor de Armada, pero falleció en 1971 en un accidente de tráfico dentro de La Zarzuela.

57 swing, día

Cuando los socialistas llegaron al Gobierno, la labor de asesoramiento del Rey se vio facilitada por la buena conexión establecida entre don Juan Carlos y Felipe González, y la que después entabló con Narcís Serra. Una relación ésta propiciada por la sintonía con el ministro de Defensa que llevó adelante la reforma militar -hasta ahora siempre ha tenido una comunicación especial con los ministros de Defensa- y que cuajó una confianza que continúa hoy. Durante la etapa de Gobierno socialista, Serra fue el responsable político con quien más conversó el Rey, después de Felipe González, y fue a menudo un mensajero muy especial del monarca. Durante ese periodo, los socialistas que tuvieron más relación con el Rey valoraron especialmente el asesoramiento, prudente y eficaz, que le proporcionaba desde hacía mucho, y le siguió proporcionando, su amigo Jaime Carvajal y Urquijo. En el verano de 1975, cuando aún no se sabía que a Franco le quedaban sólo tres meses de vida, varios medios de comunicación difundieron que el Príncipe se había reunido con José María de Areilza y Alfonso Osorio, entonces personalidades críticas con el franquismo. Cuando uno de ellos llamó a La Zarzuela con deseo de aclarar que lo publicado no era cierto, la respuesta que escuchó fue sorprendente y reveladora: "Esa noticia la hemos dado nosotros, para que se vea que el Rey tiene libertad para recibir a quien quiera".

58 Picquart, día

11-M ¿Empezó todo en Perejil? Emilio Campmany http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/empezo-todo-en-perejil-48441/ "Es todo tan inquietante, que da miedo reflexionar sobre ello. El incidente de Perejil ocurrió durante el verano de 2002. En la primavera siguiente, la casa de España en Casablanca sufrió un terrible atentado islamista. Y al final del invierno de 2004, se cometió en Madrid el mayor atentado terrorista de la historia de Europa. El único condenado por la colocación de las bombas del 11-M es de origen marroquí. El jefe de la banda que compró el explosivo y llevó a cabo el atentado, también. Zapatero filtró a la prensa la falsedad de que se habían descubierto terroristas suicidas con el fin de que los españoles tuviéramos noticia del origen islamista del atentado antes de ir a las urnas. Puede que fuera entonces víctima de una intoxicación, pero no ha acusado a nadie de haberle engañado. Cuando se supo que los terroristas eran musulmanes, los socialistas acusaron a Aznar de ser responsable del atentado por haber colaborado con Bush en la invasión de Irak. "

59 jflp, día

Hilo Obama y el 11M Dice LdP: "Ni Obama es Zapatero, ni los Estados Unidos bromean con la diplomacia, ni con los asuntos de política internacional. Cuando el presidente americano pronuncia un discurso, cuando al presidente americano le escriben un discurso, cada palabra y cada frase están medidas al milímetro, para estudiar todas las posibles lecturas y garantizar que se consiga el efecto que se busca." Don Luis está acertado, muy acertado, pero también se queda corto, pero que muy corto. La razón: el discurso de Obama sobre Afganistán es mucho más que los discursos habituales que diariamente el presidente de los EE.UU. (como los que realizan otros presidentes) realizan de una manera, cuasi rutinaria. La profunda degradación de la situación en Afganistan en los últimos 3 años fue uno de los ejes centrales de su campaña electoral. La denuncia de como mientras se volcaban interés y medios en Irak, mientras quedaba en segundo plano la aniquilación de los talibanes, fue uno de los puntos claves de su campaña y al final baza fundamental para convencer a los votantes, que Obama a pesar de su posición sobre Irak, o incluso por ella, esta dispuesto a usar la fuerza a la hora de defender los EE.UU. de sus enemigos. Obama, como prácticamente todos los presidentes americano, desconoce lo fundamental de la política exterior. Pero junto a él hay dos personalidades, que si están preparados en este área: la señora Clinton y el vicepresidente Biden. ¿Que significa? Que el discurso programático sobre la estrategia en Afganistán, además de ser realizado por los mejores y más expertos asesores y de tener la más minuciosa revisión por Obama, tuvo que ser consultado y visado por aquellos dos altos cargos. Las posibilidades de un error, de un olvido involutario, no es que sean bajas, sino en un asunto de tanta trascendencia son nulas. Obama ha empezado a chantajear a Zapatero.

60 swing, día

Pic El condenar a marroquíes no rima mucho con que ZP seaq socio de Marruecos. A mí me inquieta más ésto: El caso es que nadie puede poner en duda que la actitud de Zapatero hacia Marruecos ha sido mucho más benévola que la que mantuvo Aznar. Y encima, ahora, Zapatero confiesa que, para él, la recuperación del islote de nacionalidad española tras la invasión marroquí, llevada a cabo por el Ejército español por orden del presidente Aznar, fue un error de la misma talla que la intervención en Irak. ¿Tienen alguna relación todos estos hechos? ¿Y Mariano qué dice? Parece que ZP viene a decir que no tiene la culpa de lo que está ocurriendo. Entonces, ¿de quien proceden las órdenes que ZP no puede dejar de obedecer? Operación golondrina. Para mí sí está relacionado. Más importante que el 11 de julio del 2002 es el nombramiento el día 10 de Ana Palacio en Exteriores.

61 swing, día

Jflp Obama ha empezado a chantajear a Zapatero. Vaya. Si el orden de los posts fuera al reves diría que es una respuesta.

62 jflp, día

Crónica de una quiebra anunciada y como los ecologistas no siempre dicen tonterías.... Ya hace un año se daba por hecha la ruina de CCM. Hoy, en el interesante artículo sobre la materia publicado por nuestro periódico, LD se incluía el siguiente párrafo: "Así, CCM se ha visto afectada por las pérdidas que arroja el Aeropuerto de Ciudad Real, necesitado de socios financieros y para el que fue necesaria una reciente ampliación de capital, o el reino de Don Quijote, el complejo inmobiliario, de ocio y juego y que se mantiene paralizado a falta de financiación. La compañía responsable de El Reino cerró 2007 con pérdidas de 3,4 millones de euros." Que el aeropuerto de Ciudad Real terminaría por ser una ruina para los promotores, era algo sobradamente conocido. Dicho aeropuerto fue instalado en su ubicación actual por el artículo 33: no se realizaron ni uno solo de los estudios meteorológicos que se realizan durante años para estos casos. Se eligió una zona con protección medio ambiental,con incumplimiento de la legislación europea, con lo que desde el principio se ganó la animadvesión del débil movimiento ecologista de la provincia. Aun así, la obra que CONTABA CON EL APOYO ENTUSIASTA DE PSOE Y PP y todas las fuerzas vivas provinciales, sufrió un calvario por sus múltiples vulneraciones a la legalidad. Al final, con calzador entró. Lo curioso, es que desde el primer momento, los ecologistas denunciaron que no habia un estudio de viabilidad económica independiente y que todo era como el cuento de la Lechera: una fabulación. Diez años después el tiempo ha dado y ha quitado razones. Hoy el cántaro se ha roto. Respecto al Reino de Don Quijote, idem, de idem, idem.

63 olasarep, día

"¿Y Madrid?" En La razón del sábado, página 28, sección internacional, con éste título de "¿Y Madrid?" señalan que Obama no citó el 11-M entre la lista de atentados de Al Qaeda.

64 jflp, día

Perasalo. Vaya, mi padre compra la Razón todos los sábados, el último cuando fue al kiosco, se había agotado. ¿Que decía el texto? ¿Que línea seguia? ¿se acercaba a nuestras posiciones escépticas o se mostraban indignados por un supuesto despiste? ¿De que iban los chicos de Lara?

65 olasarep, día

Jflp, Es un suelto de unas pocas líneas al lado de la foto de Obama. No dice más que Obama "citó extensamente todos los atentados" de Al Quaeda y no mencionó el 11-M. Concluye diciendo que lo cierto es que la "sentencia de la Audiencia Nacional no atribuye el atentado a célula alguna del grupo de Bin Laden". ... ¿Acudió Rugalcaba a la manifestación contra el aborto? http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/marcha-por-la-vida/ Abajo a la izquierda. ¿Alguien me presta 9.000 millones de euros para "un trámite"? Como diría el Fragasaurio, mean sobre nosotros y dicen que llueve. Nos arruinan deliberadamente y se rien de nosotros. Y se lo consentimos. Para eso se hizo el 11-M, para jo.dernos a todos los españoles. Y lo han conseguido.

66 Sinue, día

No dudo que la CIA sepa mucho del 11M, pero que Obama en su discurso no haya mencionado el 11M como atentado de AlQaeda, me parece normal ya que el TS en su sentencia así lo reconoce. Por otra parte sobre quien pudo dar la orden a Cuadro para ocultar el explosivo, pues sin ser algo seguro, en caso de atentado quien parte más el bacalao es el Comisario de CGI y raro sería que se moviera algo sin su visto bueno, aunque tratándose del 11M cualquiera sabe.

67 erskine, día

Picquart (#58) La CRONOLOGÍA es la siguiente. (No pienso ni comprobarla en este momento). Octubre de 2001. Referéndum virtual en el parlamento de Andalucía por la autodeterminación del Sáhara. Seguidamente, Marruecos retira el embajador en Madrid, con la excusa del referéndum convocado por Chávez. (Es decir, las provocaciones del Presidente del PSOE, las paga el Gobierno del PP). Diciembre de 2001. Mientras se mantiene la retirada del embajador marroquí en Madrid, como consecuencia de la provocación socialista, Jose Luis viaja a Marruecos, donde es recibido con todos los honores. Entre otros actos, mantiene una reunión privada con el Rey, de la que es invitado a salir el embajador de España. Un Arias Salgado. Julio de 2002. Un “puñado de uniformados marroquíes” (Cembrero) se planta en el islote Perejil. Unos días después, tropas españolas recuperan la isla. González y Cebrián se niegan a que EL PAÍS dé un tratamiento favorable al Gobierno de Aznar. Ceberio tiene que llamar a propio Polanko. Se tarda unas cuantas horas en elaborar el editorial sobre el tema. (Las circunstancias internacionales son de sobra conocidas. Especialmente el papel de Francia durante la crisis). Tras la intervención de Powell, Aznar se declara dispuesto a apoyar a los EE. UU. Marzo de 2003. Comienza la guerra de Irak. Mayo de 2003 Atentado de Casablanca en plena campaña de las elecciones autonómicas y municipales. ?? De 2003 . Garzón abre sumario por el atentado de Casablanca. 11 de marzo de 2004. EL PAIS publica una foto de soldados españoles realizando un clamoroso corte de mangas a Aznar y Trillo. La foto está tomada en un acto de entrega de condecoraciones a los soldados que intervinieron en la operación de Perejil. Pero Campmany se equivoca. Por poco. Pero se equivoca. Empieza antes. Un año antes. Un abrazo. erskine

68 rmlf, día

Lo principal es que hubo una manifestación contra el aborto ayer domingo por la mañana ¡Y fue un éxito! http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/marcha-por-la-vida/Mani_Aborto4.jpg.html Hasta tal punto fue un éxito que han estado obligados a generar una noticia, de otro tipo, para tapar y recuperar la iniciativa. A falta de otra cosa, recurren a lo mejor saben hacer: los golpes de efecto. http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238348318.html Que el político curre un domingo de tarde raro ¿No? ¿Tan urgente era como para tener que trabajar en domingo y no esperar al lunes? ¿O por qué no tomaron la decisión de intervenir en CCM el viernes pasado? No sé si la decisión de intervenir en CCM es una decisión de última hora o estaba tomada. Pero lo que se ve es el aprovechamiento político de la noticia para superar a otra/s y administración del tiempo. ¿Suena el estilo? De todas formas, como en la anterior legislatura, la manifestación de los ciudadanos en la calle hace pupa. Saludos.

69 lesconil, día

ZP se tuvo que tragar los elogios de Obama a la intervención española en Irak. ENCUENTRO CON BIDEN «España se ha convertido en uno de nuestros socios más fuertes», dijo ante la prensa el vicepresidente de Estados Unidos Agradeció el papel de España en Irak y Afganistán y achacó el episodio de Kosovo a fallos de comunicación LA AGENDA DE OBAMA Rodríguez Zapatero se reunirá con Obama el próximo 5 de abril en Praga. /i>http://abc.mynewsonline.com/?method=query

70 filos60, día

Ayer pedí ayuda en el post#31: ¿Puede dicirme alguien qué significan las siglas: Titulares de teléfono: O.T.G.C.? ¿Alguien lo sabe? Gracias y saludos.

71 Tadpole, día

filos60 ¿puedes dar alguna pista que contextualice lo que buscas? Ayer hablabas solo de “Titulares”, hoy ya mencionas que son “Titulares de teléfono” (y yo que pensaba que era algo de prensa). He encontrado un organismo así denominado pero es de la OEA (Org. de los Estados Americanos).

72 Tadpole, día

¿Podría ser la Oficina de Tráfico de Gran Canaria?

73 vaevicti, día

Lesconil correo privado Filos60-O.T.G.C puede ser muchas cosas como Oficina de turismo gran canaria operadora telefonica guardia civil y asi muchas mas,en google solo salia algo de estepona :P saludos camPeones

74 pravda, día

vaevicti, hilo anterior Preguntas: PRAVDA A raíz de esta noticia http://www.libertaddigital.com/mundo/detenida-en-amsterdam-una-persona-vinculada-con-un-sospechoso-del-11-m-1276353360/ puede tener algo que ver con lo que se comento en este hilo? http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-destruccion-de-las-pruebas-3325/8.html#com674363 en los post 351 al 367 y como dijo Galilei "E pur si muove" (190M) Yo creo que no. Ese prefijo 73 que tú encontrate que era de Vught, en Holanda no coincide con lo que dice la noticia: Según los datos de la investigación, la Policía recibió una llamada de teléfono procedente de Bélgica Aún así me alegro de que hayas recordado el tema porque lo de ese prefijo 73 en lo referente al teléfono que asignan a la suegra de Zougham dará bastante que hablar.

75 trola, día

"... "Un abogado de oficio o de pago nunca debería negarse a defender a nadie, y es igual que lo hayan designado o que cobre del cliente, por muy horrible que sea el delito imputado. Defender no es asumir los hechos, porque entonces el abogado se convierte en juez y esa no es su función", explica Mateu Seguí, con 38 años de ejercicio y que ha defendido a decenas de clientes difíciles. ..." http://www.elpais.com/articulo/sociedad/abogados/mal/hacen/bien/elpepisoc/20090329elpepisoc_1/Tes ¿Por qué entonces dejaste tirado a Zougham? 11-M entira

76 trola, día

lesconil #51 Creo que volaron los trenes con éstos a la vista. El de El Pozo fue el único de dos pisos. Allí fue donde más víctimas causaron. 11-M entira

77 mochuelo, día

El 11-M, cada vez huele más al "Eje París-Ferraz-Rabat" ¿Empezó todo en PEREJIL? Emilio Campmany http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/empezo-todo-en-perejil-48441/ No dejéis de leer estos post: Enviado por Picquart el día 29 de Marzo de 2009 a las 23:21 (#58) Enviado por erskine el día 30 de Marzo de 2009 a las 00:51 (#67)

78 mochuelo, día

Como bien dice erskine, todo empezó meses antes de lo de Perejil: ”Octubre de 2001. Referéndum virtual en el parlamento de Andalucía por la autodeterminación del Sáhara. Seguidamente, Marruecos retira el embajador en Madrid, con la excusa del referéndum convocado por Chávez. (Es decir, las provocaciones del Presidente del PSOE, las paga el Gobierno del PP).” ¿ 11-M = Eje París-Ferraz-Rabat ?

79 trola, día

Chat con de Pablo Celebrado el día 11-03-2009 "... Como suicidio islamista es muy curioso (esperan a que el edificio sea desalojado, se situan lo más lejos posible de los geos...). Pero no tenemos pruebas de que alguien les haya suicidado, así que sería imprudente afirmarlo. Lo que sí se es que los cerebros del 11-M debieron felicitarse por aquella explosión que evitó que el Chino pudiese cantar en el futuro. ... En la versión oficial del 11-M hay muchas verdades (como la intervención de los mercenarios que lideraba El Chino) y muchas mentiras (como el Skoda Fabia). Hay que saber distinguir lo razonable de lo disparatado. ... La Sentencia hay que leerla entera. Y dice que no se ha podido determinar con exactitud el tipo de dinamita empleado. Lo cierto es que en los focos de las explosiones aparecieron restos de nitroglicerina, y ni la Goma 2 ECO ni la Goma 2 EC tienen nitroglicerina. Junto a la utilización de Goma 2 ECO -que no discuto- hubo una dinamita con nitroglicerina. Y si la dinamita que tiene nitroglicerina es el Titadyn que en 2004 almacenaba ETA a expuertas la culpa no es mía. ... Yo tengo pruebas de que existe una cuarta trama que ideó, organizó y ordenó los atentados, pero no tengo pruebas de cargo suficientes como para acusar a alguien con nombre y apellidos. ... ¿en qué pagina de la Sentencia se dice quién colocó el Skoda Fabia, o quién ordenó al Chino cometer los atentados, o quién fabricó las bombas, o quién fue la fuente de la noticia falsa de los terroristas suicidas, o quién ordenó que no se entregaran a la policía científica los vestigios de la explosión, o qué ha pasado con los vestigios del foco de Tellez del que no se entregó ningún resto a los peritos, o quién fue la persona que hablaba en español con acento de español que se bajó de la Renault Kangoo el día de los atentados, etc..? ... ... http://www.diariocritico.com/jose-maria-de-pablo/283/chat.html

80 trola, día

A ver, De Pablo; ¿creyendo que no los voló te parece razonable acusar a un señor de volar los trenes? Eso sí que es mucho menos que razonable y muchísimo más que disparatado. Muchísimo más y muchísimo peor. 11-M entirosos

81 trola, día

¿Dónde está el único testigo que supuestamente reconoció a Zougham en los trenes antes de que su foto apareciera en todos los medios de comunicación? ¿Dónde está si es que todavía está? Necesitamos de la colaboración de la embajada de Rumanía en Expaña. Además, se lo debe a los muchos rumanos que murieron el once de marzo de 2004. 11-M entira

82 olasarep, día

Hasta lo dicen en el inane: “Si se actúa ante la situación financiera de la misma manera con la que se ha actuado frente a la económica, cuelguen en sus puertas el dantesco «lasciate ogni speranza».” http://www.abc.es/20090330/opinion-tercera/ante-crisis-sistema-financiero-20090330.html Estamos dejando que nos arruinen. Cada día que pasa con la banda del terrorista en la Moncloa supone la creación de miseria y desolación para todos. El terrorista se ríe a nuestras barbas de España y los españoles, orgulloso del ataque marroquí a Perejil. Ni disimula ya que está de okupa para joder.nos a todos.

83 olasarep, día

Cataluña podrá convocar un referéndum de autodeterminación. El tripartito catalán se prepara para un posible recorte del Estatuto y, sin esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional, ha decidido sacar adelante su anteproyecto de Ley de Consultas. Este texto, que será aprobado mañana por el Gobierno catalán, permitirá convocar un referendo sobre autodeterminación, tal como ERC y CiU han defendido en reiteradas ocasiones ante una eventual rebaja estatutaria. Mayorías exigibles El borrador ha sido elaborado por la Consejería de Gobernación de la Generalitat, que dirige el republicano Jordi Ausàs. Este tipo de consultas podrán convocarse si lo pide el 3 por ciento de la población. También podrá convocar la consulta el Ejecutivo autonómico, a propuesta del presidente de la Generalitat, una quinta parte de los diputados del Parlamento catalán, dos grupos parlamentarios o el 10 por ciento de los municipios catalanes o que representen 500.000 ciudadanos. Cualquier consulta deberá tener el apoyo de la Cámara autonómica por mayoría absoluta, además de la autorización del Gobierno español, que tendrá la última palabra. La Generalitat deberá explicar ante el Parlamento su postura sobre las cuestiones consultadas una vez se celebre la consulta. En cuanto a las consultas municipales, podrá convocarlo el alcalde, la mitad más uno de los concejales o un porcentaje determinado de vecinos.” http://www.abc.es/20090330/nacional-politica/cataluna-podra-convocar-referendum-20090330.html

84 pravda, día

filos ¿Puede dicirme alguien qué significan las siglas: Titulares de teléfono: O.T.G.C.? A mí me huele a Observaciones Telefónicas Guardia Civil. Pero en ocasiones, veo teléfonos... que lo sepas. :)

85 trola, día

Del archivo de la gran trola "Valdivielso niega que el 11-M fuera contra el PP" 21/07/2004 http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=143555 11-M entira

86 trola, día

Del archivo de la gran trola "El FBI encuentra conexiones entre el 11-M y el 11-S" ... "La Oficina Federal de Investigaciones de EEUU dijo a agentes españoles que uno de los tres hombres que -según sostiene Washington- planearon los ataques del 11-S desde España, durante el verano de 2001, también dio la orden de perpetrar los atentados de Madrid, según el “ABC”. http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=96672 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

87 Tadpole, día

trola #30 Eso no se lo cree ni Obama ;-) La noticia original http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-11-2004/abc/Nacional/el-hombre-que-activo-el-11-m-se-reunio-en-2001-con-atta-en-tarragona-para-ultimar-el-11-s_963686824822.html

88 Roures, día

Para Filo60 : quizá O.T.G.C sean las siglas de Operadora Telefonica Global Crossing...que operó en España...