Menú

Maniobras orquestales en la oscuridad

Recuerda la periodista portuguesa Helena Matos, en el periódico Público de nuestro país vecino, un episodio que yo personalmente tenía olvidado y que quizá contribuye a arrojar un poco de luz sobre el penúltimo escándalo judicial relativo a la lucha antiterrorista: la excarcelación de la etarra Elena Beloki para someterse a un tratamiento de fertilidad.

El episodio al que me refiero, y que Helena Matos recuerda, es la entrevista que Elena Beloki y Joseba Alvarez, como representantes de Batasuna, mantuvieron en 1999 con el ex-presidente portugués Mario Soares, como parte de los esfuerzos del aparato político etarra por internacionalizar "el conflicto" y buscar un mediador fuera de nuestras fronteras para un eventual proceso de paz.

En efecto, el perfil de Elena Beloki no es el de un miembro de los comandos operativos de ETA. A mediados de la década de 1980, Beloki huyó a Francia y se incorporó al aparato político de la banda, a las órdenes de Josu Ternera. Fue detenida en 1989 y condenada en Francia a 5 años de prisión, por pertenencia a la organización terrorista, quedando en libertad en septiembre de 1992.

En julio de 1993, el gobierno socialista de Felipe González solicitó a Francia la entrega de Beloki por el procedimiento de urgencia y la etarra fue expulsada a España, donde quedaría en libertad, pasando a ser nombrada responsable de Xaki, el aparato de Relaciones Internacionales del entramado Batasuna/ETA.

En 1999, Beloki se entrevistaba, como decíamos, con Mario Soares, entrevista que constituyó todo un éxito político para Batasuna, ya que significaba establecer un canal de interlocución nada menos que con un ex-presidente de un país de la Unión Europea. Suponer que Mario Soares, socialista, accedió a reunirse con ellos sin el consentimiento del Partido Socialista Obrero Español quizá fuera una muestra de ingenuidad.

En enero de 2000 se ordenó la detención de Beloki como parte de la operación contra el aparato de relaciones internacionales de ETA. Elena Beloki huyó para eludir la detención y llegó a dar una rueda de prensa en Bruselas en marzo de 2000, junto a Arnaldo Otegui y al europarlamentario Koldo Gorostiaga, pero se entregó voluntariamente al mes siguiente en la Audiencia Nacional, siendo encarcelada por Garzón. Posteriormente quedaría en libertad, a la espera de juicio.

Fue condenada a 13 años de prisión en noviembre de 2007, en el juicio contra ese aparato de relaciones internacionales de ETA. Y ahora, nueve meses después, es puesta en libertad con una excusa completamente inverosímil: someterse a un tratamiento de fertilidad.

No es el único de los integrantes del aparato político de ETA que ha sido puesto en la calle por la Audiencia Nacional alegando razones inadmisibles: como informaba La Razón el pasado 5 de agosto, otros cuatro de los condenados el pasado noviembre (Pablo Diéguez, Javier Salutregui Juan Mari Mendizábal y Olatz Altuna) han sido también recientemente excarcelados, alegando problemas de salud como apneas del sueño, contracturas, dolores lumbares o depresión, a pesar de haber sido condenados a penas de entre 9 y 13 años de cárcel.

Estamos, pues, asistiendo a una puesta en libertad de varias de las personas que han jugado un papel, directo o indirecto, en anteriores intentos de poner en marcha "procesos de paz" auspiciados desde instancias internacionales, empezando por la responsable de ese aparato de relaciones, Elena Beloki.

¿Me llamarán ustedes mal pensado si me pregunto en voz alta si la puesta en libertad de Beloki tiene que ver con un proceso de negociación en marcha? ¿Acaso tiene encargada alguna nueva "misión de interlocución"? ¿Se ha interrumpido alguna vez, en realidad, la negociación con ETA?

Analizando lo que ha sucedido en nuestro país en los últimos meses, los indicios no pueden ser más desalentadores. Buena parte de la actividad política ha ido dirigida a neutralizar a aquéllos que más resistencia han presentado al proceso de negociación en la pasada legislatura. Así, por ejemplo, el descabezamiento del PP vasco, con la defenestración de María San Gil, no puede interpretarse sino como un intento de apartar de la vida pública a ese sector del PP que más problemas podría poner a una nueva oficialización de los contactos con ETA. Como tampoco cabe interpretar de otra manera el intento de neutralizar a todas las organizaciones cívicas, empezando por el Foro de Ermua, contra quien se ha lanzado una operación de toma de control (momentáneamente abortada) a la que no sería ajena la cúpula del PP vasco que ha sustituido a la que encabezaba María San Gil.

También cabe analizar a la luz de una eventual reanudación del "proceso de paz" otros acontecimientos que han tenido lugar en los últimos meses, como el intento de acallar a quienes desde la Cope han estado denunciando la negociación con ETA; como la negativa a retirar la resolución parlamentaria que autoriza esa negociación o como el paripé montado en torno a ANV, que continúa disfrutando de los presupuestos municipales de numerosos ayuntamientos.

Recién celebradas las últimas elecciones, Rubalcaba hizo unas declaraciones en las que no pudo evitar deslizar un horizonte temporal muy concreto. "Vamos", dijo el ministro, "a un período de tensión de 18 meses". Eso situaría la reanudación oficial de las negociaciones en el último trimestre de 2009.

¿Son esos dieciocho meses el tiempo necesario para dinamitar todas aquellas organizaciones y movimientos que han conseguido abortar el intento anterior de negociación? ¿Son esos dieciocho meses de aparente "lucha contra ETA" el tiempo necesario para aplastar la Rebelión Cívica iniciada en la pasada legislatura y para conseguir que el nuevo PP, nacionalistamente simpático, apoye la nueva intentona?

Si eso fuera así, a quien se va a someter a un tratamiento de fertilidad no es a la etarra Beloki, sino a la sociedad española. Pretenden que el año que viene, probablemente después del verano, esa sociedad acabe por dar a luz un monstruo: ese monstruo que no consiguió culminar su gestación en la legislatura anterior y que se denomina "proceso de paz".

Herramientas

293
comentarios
1 Trico, día

Elgurri, del hilo anterior, artículo de Múgica sobre Dezcallar y su actitud entre el 11M y el 14M: Había llegado de la mano del Rey. No era un hombre de Aznar, pero éste no dudaba de su competencia en materia de terrorismo islamista. La ministra conocía que acababa de simultanear el cargo de embajador en Rabat con el de jefe de antena del CNI en Marruecos. No era un paracaidista. Llevaba muchos años en esos menesteres. Slds.

2 trola, día

T Al hilo de magnífico comentario que encabeza este hilo. Bueno. En el peor de los supuestos podrán dinamitar lo que les dejen que dinamiten. 11-M entira

3 belga197, día

La excarcelación puede ser por procesos futuros o por procesos pasados. O porque siempre hay que ayudar a "uno de los nuestros". Habría que ver quién es Elena Beloki porque su currículum es rarito. De todas formas me empieza a encajar la "sensibilidad" repentina del magistrado Guevara.

4 amarcord, día

Hilo Hombre, pues no le vendría mal a algunos de los condenados durante el juicio del 11M, que se le aplicara la misma doctrina que la Sala Cuarta de lo Penal de la A.N. aplicó a Elena en el 2000, para dejarla en libertad.

5 Picquart, día

Estoy más de acuerdo con belga197 # 3. ¿Cómo era aquello de "Nadie va a querer ser ahora negociador si sabe que va a detenerle..."? Esto es simplemente apestoso, pero cada vez es más meridianamente claro que los altos asuntos de la ETA han sido un negociete que se han llevado entre culo y falda una caterva de hijosdesumadre, mientras éramos los ciudadanos españoles los que poníamos la sangre, el miedo, la credulidad y los dineros... Amarcord # 4 Pues entonces segurísimo que se la aplicarán. Pues, ¿no sabes que la ley es igual para todos....? :-P (Me alegro de que te dieras cuenta tú también de lo de la tortillería...) Abrcts.

6 Pitufito, día

Del hilo anterior: Desde mi punto de vista toda la trama telefónica es absolutamente nula desde el punto de vista legal, los informes de la policia sin el respaldo de los datos en bruto, firmados, sellados y autentificados por el operador correspondiente no valen nada, a lo sumo para meter en la cárcel a los policias por mentir, entorpecer una investigación y puede que por colaboración con terroristas. Los policias saben que no pueden eliminar aquellos teléfonos, llamadas que no les interesan ya que la orden judicial engloba todos los datos y estos legalmente deben estar disponibles para las defensas. Pensar lo contrario es negar la propia existencia de una justicia de un país democrático. En todo este asunto tenemos desaparición de llamadas, unas "justificadas" por los policias como no "interesantes" y otras sin motivo alguno, faltan datos que no pueden faltar porque los equipos informáticos de los operadores los dan si o si, tenemos contradicciones en datos y conclusiones, las conclusiones determinan la incapacidad del que las hace, pero los datos no pueden tener errores, eso implica mentiras y por lo tanto delitos. No creo que sea duro en este tema, simplemente creo que toda la investigación del 11M es un monumento a la estupidez humana y a la falta de servidores públicos tanto en la policia como en la judicatura. No están para servir al poder, están para servir a la ciudadania, y si por decir la verdad hay problemas ya aguantará cada palo de su vela. Desgracidamente en este país hace años que no hay una justicia homologable a algo decente, por ello mentir sale gratis, pero pienso que mentir por ocultar a 200 muertos nunca debiera salir gratis. Respecto a este hilo, prgunto,¿alguien considera legal la negociación y colaboración con el terrorismo?, ¿no ha cometido delito el congreso al autorizar algo ilegal a todas luces?, y si esto ya viene de antes, ¿no hay delito de fraude de ley en la toma de posesión del gobierno actual?

7 Tadpole, día

Del hilo ¡¡por una vez!! Entendería que sacara de prisión a un etarra con apnea porque así no debe pegar ojo nadie en la galería e igual les acusan de guantanameros o de ser el Facility 1391, pero a los que tienen contracturas yo creo que debe ser por otros motivos. Com ETA es un zombie loco manejado por varias cuerdas independientes, nunca llego a aclararme qué cuerda mueve a qué “etarra”. Elgurri Jorge Dezcallar Mazarredo, director general del Centro Nacional de Inteligencia CNI el 11-M. Mallorquín, Abogado y diplomático de carrera, fue director general de Política Exterior para África y Oriente Medio entre los años 1985 y 1993, desempeñando un importante papel en la organización de la Conferencia de Paz de Madrid de 1991. En septiembre de 1993 fue sustituido en ese cargo precisamente por Moratinos, para ser nombrado director general de Asuntos Políticos. En 1997, ya con Gobierno popular, Aznar lo incorporó a la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) entre Slobodan Milosevic y la oposición serbia para democratizar el país, al frente de la cual se encontraba Felipe González. En junio de 1997, en fin, el Gobierno Aznar lo envió de embajador de España en Marruecos hasta su nombramiento también por Aznar para dirigir la reconversión de CESID en el nuevo CNI (se dice que era la antena en Marruecos de La Casa) por acuerdo de consejo de ministros del 29-6-2001. Con rango de secretario de Estado, sustituyó en el cargo al general Javier Calderón, convirtiéndose en el primer civil responsable de los espías españoles. Su nombramiento fue acogido con satisfacción por el PSOE, que destacó su “perfil institucional” y su talante de “hombre de Estado y no de partido”. Viudo desde 2005, su mujer era de familia de diplomáticos, seguramente pariente del embajador en Noruega el 11-M Eduardo Garrigues López Chicheri. En Mayo de 2004, fue invitado personalmente por el Rey Juan Carlos a la boda de Letizia y el Príncipe.

8 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1622 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

9 trola, día

T ¿Y si se grabó una película para estrenarla después? "LAS PIEDRAS DE PULGARCITO" 11 de marzo de 2005 "... ¿Y quieren hacernos creer que esos personajes consiguieron burlar el cerco de seguridad y sorprendieron a todos los que los vigilaban? Las cosas no son así en el mundo real". ... "Quien planeó la masacre dio cuerda al señuelo más importante de toda la operación: la trama de Avilés y la entrega de los explosivos a la banda de Lavapiés. Necesitaban unos culpables creíbles para una primera impresión y un hilo conductor que llevara hasta ellos sin complicaciones. La tarjeta del móvil encontrado en la mochila de Avilés era la mayor de todas las piedras de Pulgarcito. La pista definitiva". ... "¿Y si las mochilas que no explosionaron, con sus teléfonos móviles, la tarjeta que llevó a la célula presuntamente integrista de Lavapiés, la cinta coránica y los restos de dinamita en la furgoneta de Alcalá fueran tan sólo señuelos para los investigadores"? http://www.elmundo.es/papel/2005/03/11/docume/1768013.html 11-M entira

10 silmo, día

¿Qué pudo hacer Rajoy en México? Probablemente, negociar con el PSOE el "buen resultado electoral del PP", los 10,278.010 votos obtenidos.

11 Tadpole, día

Elgurri, sigo del #7 El gobierno del PSOE concedió a Jorge Dezcallar un puesto de embajador ante la Santa Sede y presentó credenciales el 18-Jun-2004, cargo que ocupó hasta Febrero de 2006. Posteriormente fue nombrado Secretario General del nuevo Consejo sobre Asuntos Internacionales de Repsol YPF donde ya había recalado en agosto de 2004 Rafael Eduardo Araujo Bernabé Comisario, Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada el 11-M, en Canillas. En Junio de 2008 fue catapultado a la embajada mas importante: Washington en sustitución de Carlos Westendorp, que ocupaba el cargo desde junio de 2004, poco después de la llegada del PSOE al poder. Según El Confidencial en Junio de 2008, en el nombramiento de Jorge Dezcallar como embajador en Washington ha jugado papel capital SM (el TEDAX no, el otro), y especulan con que podría recalar en La Zarzuela como jefe de la Casa del Rey, tras la jubilación de Alberto Aza, prevista para 2011

12 ELGURRI, día

Gracias, Trico y Tadpole. Ahora me tengo que marchar hasta la noche. 11-M = GALPE DE ESTADO

13 lloviend, día

Una pregunta que me hago, despues de todo el tiempo transcurrido. Un porcentaje muy importante de la gente está de vacaciones viviendo en sus carnes la mentira de la economía y todo eso... Ahora bien, supongamos que alguien despierta de su letargo y hace memoria. Cree saber algo, cree poder colaborar en algo, cree que tiene algún dato o la certeza de conocer algo que pueda ayudar. Se da la paradoja de que cuando alguien plantea algo mínimamente distinto al enfoque general se plantean todo tipo de suspicacias... lógicamente. Ahora me pregunto en un ejercicio de abstracción: Si yo no estuviera en un foro, blog, colectivo que se haya preocupado de este tema desde hace años. Si mi inquietud fuera creciente cuando veo que "nadie hace nada" y si mucho por evitar que se siga investigando... (La actitud del PP tiene que estar despertando a mas de uno) ¿ Qué puedo hacer ? No es una pregunta igual para ser contestada en el blog... pero creo que habría que reflexionar acerca de que cámino tiene abierto una persona que pueda querer ayudar. Quizás no es un tema de blog, pero la reflexión la dejo ahí ... para que cada uno piense que se puede hacer o dejar hacer para abrir el espectro activo de colaboración :-)

14 Tadpole, día

lloviend, al hilo de tu reflexión que creo muy acertada quizás pudiera abrirse un segundo blog o sub-blog (perdón por el falabro) "en abierto" a todo el mundo, sin limitaciones. Está claro que aunque así podrán entrar nuevos participantes, se va a llenar pronto de trolls, menos trolls y demás especímenes de la fauna de la Red con las porconsiguientes raciones de insultos, descalificaciones, insidias. Federico Jiménez Losantos por unos motivos y otros por otros lo agradecerían mucho y sería una manera de abrir la entrada sin tener que modificar un ápice el actual mecanismo de este blog. Poco a poco se puede ir dando paso del sub blog al principal.

15 swing, día

Elena Beloki. A principios de 1984 el Cesid pasó a Amedo y compañía las direcciones de un montón de etarras y de lo que se llamó la VIII asamblea. :Pakito, Antxón,Ternera,Txiquierdi,Urrusolo Sistiaga,Belen Gonzalez, y entre otros muchos más Elena Beloki. Dezcallar A añadir, entra en el 74(de memoria). Es nombrado directamente por el rey.

16 AxLaVerd, día

Juasssss swing Pues si la Beloki es de las de los "etarras" que desde la transición no hacen más que entrar, salir, entrar, salir de prisión y encima es del grupete de Ternera con eso me lo dices todo CNI puro y duro, ¿también fue de fuerza nueva? no me parecería raro ;) AxLaVerdad

17 amarcord, día

Trico #1 ”Había llegado de la mano del Rey. No era un hombre de Aznar...” tiene cierta equivalencia política con: “Aznar no llegó de la mano del Rey, así que la mano del Rey colocó a Dezcallar, que no era hombre de Aznar, a dirigir la Inteligencia” Picquart #5 OK. ¡¡¡Bibiaaanaaaaaa!!! Pitufito #6 Muy, pero que muy suscribible lo tuyo. Ahora, lo de llamarle monumento a la estupidez a la “investigación”, me parece excesivo por 2 razones: - No ha existido investigación (ése término se refiere a otro tipo de actividades). - Carlo Cipolla, el autor de La estupidez humana, creo que lo considera más una acción malvada que una acción puramente estúpida. Por aquello de ser ortodoxos... xDD Aunque lo más canallesco del asunto, dentro de la infamia de ordenar los crímenes, -y aparte de sodomizar el concepto investigación- ha sido que los juzgadores se arrogaran el suficiente conocimiento técnico sobre GSM, como para prescindir de las personas culaificadas que pudieran determinar con razonamiento científico (forense), si los datos sobre posicionamiento de una persona, deducidos de los datos GSM de una SIM tienen o no una validez irrefutable al cien por cien. Porque si hubieran acudido a profesionales (o se hubieran molestado en conocer el protocolo GSM), la liturgia de imputaciones y ”hechos probados” salida de ésas togas hubiera sido imposible (en lo relativo a presencia de personas en lugares y momentos concretos). Yo no lo llamaría fraude de Ley. Lo llamo connivencia de quien deposita la confianza en un ser que considera superior, y a continación desconecta el cerebro y se echa a dormir. En terminos coloquiales: fe.

18 carioca, día

Hilo Se pregunta la periodista Matos si no están haciendo los portugueses de “tontos útiles en este asunto de la negociación con ETA. En el artículo se habla de cómo hubo la “…necesidad tan imperiosa …de declarar el éxito anticipado de aquello que Zapatero (y nunca ETA) llamó “proceso de paz”. Todo este rebulmbio con la “base da ETA en Portugal”, aparte de abrillantarnos perversamente el ego de pequeño país en busca de protagonismo, puede ayudar a hacer una agenda mediática y quizás legitimar ciertas maniobras entre las fuerzas policiales. A propósito: ¿la colaboración entre las polícías de ambos países ha dado buenos resultados?” Ahí va el enlace al artículo: http://webnoticias.net/?p=453 Un saludo 8-)

19 nosoyo, día

Precisamente en este período de aparente "lucha contra ETA", en el que el objetivo es desactivar todo movimiento cívico para después tragarnos colectivamente la "Pá", se puede hablar de casos como el 23F y el atentado a Carrero, que quedan lejanos en tiempo, pero sobre los que en estos tiempos se comenta abiertamente dando por sentado que no fueron lo que parecieron en su día. Algo habremos avanzado, siempre que no caigamos en la trampaZ de la desmoralización que puede ocasionar la magnitud de lo que tenemos en frente. ¡Yo quiero saber sobre la trastienda del atentado a Aznar, y del 11M, Rubal! ¿Es que esos asuntos más recientes no quedaron tan bordados?

20 peonxrey, día

En este video se ve el GEO cogiendo el escudo, en los momentos previos al asalto.

21 transeun, día

La sociedad española lo que necesita no es negociaciones o no negociaciones Sino que alguien con un Buen Par de razones explique extensamente Qué narices es Eta , pero La Verdad , no rollos Macabeos ¿Qué narices es Eta? ¿Es cierto que hay una Hoja de Ruta que siguen desde los inicios de la Transición los que gobiernan realmente Expaña ? ¿Es cierto que el pueblo español, los que votamos somos el Convidado de Piedra en todo ello? La Verdad sólo quiero saber la verdad

22 transeun, día

Apliquemos Este trozo de reportaje del Pis de Hoy sobre Los Simson y apliquémoslo a los hechos del 11M """Bart Simpson es analizado con óptica nietzscheana; Mark T. Conrad intenta armonizar la vida gamberra de este niño con el rechazo de Nietzsche a la moral tradicional. "Yo no lo hice. Nadie me ha visto hacerlo. No hay manera de que tú puedas probar nada", se defiende Bart en uno de los episodios, ignorando esta contundente línea de Nietzsche que lo justifica: "No existen los hechos, sólo las interpretaciones".""" Sin Comentarios

23 AxLaVerd, día

transeun te acuerdas del concepto "discutido y discutible" de ZP? A que te suena a lo que has puesto de Nietzsche: "No existen los hechos, sólo las interpretaciones".""" AxLaVerdad PD: Por cierto el libro de melmoth deja claro que para los Gnosticos todo son conceptos discutidos y discutibles.

24 transeun, día

AxLaVerd #23 Efectivamente me recuerda a lo que dijo ^zp^ Lo del libro de melmoth no se de qué va.

25 transeun, día

La frase sublime es . "Yo no lo hice. Nadie me ha visto hacerlo. No hay manera de que tú puedas probar nada" Es una frase superior.

26 transeun, día

Por cierto , sobre los hechos y las interpretaciones , yo sólo me baso en los resultados es la forma de no errar. http://video.google.es/videoplay?docid=2141569373929310139

27 transeun, día

Para entender algo de lo que ocurre hay que revisionar Matrix , (la 1ª) y preguntarse ¿Porqué atacan a Zion? Porqué? En la respuesta está la solución a nuestros quebraderos de cabeza. también incidir en el título del documental Zeitgeist que tantas veces he enlazado en el II capítulo: "Todo el mundo es un escenario" Pero que recuerden los oscuros que en toda Guerra existe un grupo de resistencia y que frecuentemente ha resultado decisivo Podrán eliminar a personas inocentes pero nunca podrán acabar ni con el espíritu de auténtica libertad ni con las ansias de la verdad. Escrito lo dejo y quien quiera entender que entienda.

28 army, día

Lo expuse aquí hace unos días, siguen negociando, y además ahora con la complicidad de un sector del PP. Estoy de acuerdo en que eta está infiltrada por algunos miembros de CNI, PN, GC, o lo que sea, pero tambien estoy seguro que hay una parte de eta intacta y que no ha podido ser infiltrada. Seguro que están intentando entrar en esa zona opaca, pero por lo que sea no creo que lo consiguen. Solo, Solo, Solo el mantenimiento de la REBELION CIVICA podrá desbaratar los planes de eta, psoe y pp para vendernos por la "paz". Mientras exista REBELION CIVICA, el pp no podrá sumarse al carro y el psoe no podrá, el solito, vendernos. Adelante con la REBELION CIVICA. Estamos preparados para salir a las calles de Madrid cuantas veces haga falta. Memoria, Dignidad y Justicia.

29 carioca, día

Objetivos declarados del “Centro de Investigação e Formação para uma Cultura da Paz” de la Fundación del gran masón Mario Soares (pido disculpas por la jerga utilizada por estos pájaros que tienen plumas similares a ZP. Y que apestan. ¿A qué os suena todo esto? Y mientras tanto, Rajoy y compañía sin entrar en el debate de las ideas y ahor últimamente dispuesto a hablar con el BNG, para que todavía este partido nacionalista se crezca más creyéndose el árbitro de la situación política): “Crear condiciones y favorecer el desarrollo de proyectos de investigación y cursos de formación en todo lo relativo a la Ciudadanía y la Cultura de la Paz. En especial, Mediación e Integración Social, Igualdad de Oportunidades, Educación para la Ciudadanía y Resolución de Conflictos. Desarrollar modelos teóricos y proyectos-piloto que posibiliten la monitorización e implementación de opciones innovadoras de formación y otras actuaciones con particular atención al papel de Europa y al balance entre valores y derechos fundamentales y la seguridad”. http://www.fmsoares.pt/c_paz/c_paz.asp P.S.- Me producen erisipela esos palabros: ciudadanía, etc. Aquí en España ya estamos intoxicados y los repetimos como tontos… No nos pueden ganar la batalla del lenguaje 8-)

30 Roures, día

De esos otros partidos políticos tan "simpáticos" no hace falta discutir si "colaboran" o si están ya "integrados"...pero del "antipático" PP aún no estamos seguros si de una presunta "colaboración" aparentemente forzada aunque no menos vergonzosa, quieren pasar pronto a una consecuente "integración en banda armada"...para ser totalmente "simpáticos" de una vez.... ¡¡¡QUIÉNES HABÉIS SIDO!!! ¡¡¡SEGUIMOS -y seguiremos- QUERIENDO SABER LA VERDAD!!!

31 erskine, día

Buenas tardes a todos. No resulta sencillo reincorporarse a la marcha del blog, al cabo de quince días de desconexión (y unos treinta litros de cerveza) tras un gozoso viaje por tierras de Baviera. Extraordinaria nación Alemania. Como España. Aprovecho el cambio de hilo para, al menos, saludar y dejar constancia de la vuelta. Uno más que se reincorpora al combate. Pues ya estamos aquí. Saludos para todos. erskine

32 mochuelo, día

Sin actualizarme. Creo que aquí está la pregunta clave: ¿Qué narices es Eta? ¿Es cierto que hay una Hoja de Ruta que siguen desde los inicios de la Transición los que gobiernan realmente Expaña ? ¿Es cierto que el pueblo español, los que votamos somos el Convidado de Piedra en todo ello? Enviado por transeun el día 16 de Agosto de 2008 a las 17:37 (#21) ------- Los que gobiernan realmente en España, nos pusieron el dogal de ETA, desde finales de los 60, para tenernos controlados. El PRISOE necesita que el PP de su brazo a torcer y cambie de actitud respecto a ETA para poder volver a negociar con los que "gobiernan realmente en España". ¿cual será el pago que nos exigen para que ETA desaparezca?

33 carioca, día

Siniestro Soares “Mario Soares no considera a España una nación, pero sí a Cataluña” http://jornaldeolivenca.blogs.sapo.pt/39007.html 8-)

34 amarcord, día

De verdades judiciales y otras narraciones... Si la policía hubiese “averiguado” que los teléfonos que presumiblemente se utilizaron con los explosivos de los trenes habían sido vendidos en El Corte Inglés de Alpedrete, y hubieran detenido por ello a un dependiente de la tienda de El Corte Inglés en Teruel, imputándole un presunto delito de colaboración con un grupo terrorista islámico, habría gente conspiranoica que se preguntaría qué sería lo que había fumado el juez. Si el mismo juez, uniése a ésa imputación, otro presunto delito continuado de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de defraudación contra el sorprendido dependiente de esa tienda de Teruel, la misma gente conspiranoica habría comenzado a dudar de la salud mental de tal juez. Si hubiese una fiscal en ése mismo momento, que le preguntase al imputado si había estado alguna vez en la tienda de telefonía que existe en la calle Villalobos de Madrid, la gente conspiranoica habría pensado que la fiscal era una persona que no sabía lo que decía, (característica ésta que suele ser propia de la gente necia). Pero éso sólo sucedería a las gentes conspiranoicas. Las personas cuerdas y sensatas no se han inmutado. Vinay Kholy no creo que lo olvide.

35 melmoth, día

Sobre Dezcallar. Una parte muy importante de los "súper-agentes" del CNI, es decir, agentes que están por encima del CNI por depender de intereses internacionales y con vínculos diluidos entre diversas agencias, lo son por herencia. Tal es el caso de Dezcallar. Su padre ya fue un importante agente durante la Guerra Civil, infiltrado en Barcelona al servicio, en teoría, de los Nacionales; pero sus servicios estaban a las órdenes de agencias internacionales, cuyos intereses por entonces eran básicamente los de los Nacionales, pero no del todo. Estoy fuera, pero he tenido ocasión de leeros y no he tenido por menos que apuntar esta información.

36 oretano, día

Como se muere la gente incómoda en Rusia

37 amarcord, día

Los hombres de Juan Si alguien considera que la serie “Los hombres de Paco” es cómica, quizá guste leer algunas lindezas de las escritas por “los hombres (y hombras, claro) de Juan”: A quien dirige los rezos en las mezquitas, le denominan Iman. Al llamado “príncipe de los poetas catalanes” (Jacinto Verdaguer), lo tornan vascuence llamándole Jacinto Berdaguer. Pero lo impagable es como refieren, durante la toma de declaración a Berrak Soussane, el receso que establece Juan: ”En este momento el señor instructor dispone se haga un pequeño receso para descansar, tomar unas galletas, unos zumos e ir al servicio. El señor instructor dispone se continué con la práctica de las diligencias tras el receso” Espero que todos, sin excepción, le obedecieran y llevaran a cabo todas y cada una de las acciones dispuestas por tal señor.

38 nosoyo, día

Dado que la actuación del resto de actores (los de la Internacional socialista y demás) me parece más clara a día de hoy, lanzo una pregunta al aire, a quien pueda responderla: ¿Creéis que EEUU tiene parecidas relaciones con la masonería ahora (Bush Jr.) que hace treinta y pico años (Nixon/Kissinger)?

39 amarcord, día

Oretano #36 Bueeenooo, por lo menos no acusaremos a Telesforo xD

40 Tadpole, día

melmoth, no conocía ese apunte. Aquí hay una biografia bastante completa de Dezcallar. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dezcallar.htm No creo que se haya comentado que andaba en el consulado de Nueva York durante toda la transición del 74 al 78.

41 jflp, día

amacord, en un dia particularmente triste para mi, has conseguido arrancarme la sonrisa. Estas particularmente sembrado, pero una cosa... ¿por favor puedes poner la referencia completa, dia de la declaración, folio sumario, etc,?... por aquello de las citas, porque es un párrafo simbólico de lo que ha sido este procedimiento

42 carioca, día

Siniestro Soares “Por qué a usted le llaman a usted dictador, no lo entendemos, ¿lo puede explicar?”, le pregunta Mario Soares, el gran impostor de la paz y los derechos de la “ciudadanía”, a Hugo Chávez. (Dios los da y ellos se juntan. http://www.youtube.com/watch?v=-c3KSKIWcvM 8-)

43 Barbarel, día

La idea de denunciarlo todo en los juzgados... ¡Muy buena para paises en los que existe el Estado de Derecho! Para que enterrar a Montesquieu, si podemos hacer caldo con los huesos.

44 swing, día

Evidentemente, el PP no podía decir que el atentado lo habían hecho los servicios secretos. Lo único que podía hacer, en primer término, era ocultar las pruebas, llegar a las elecciones y luego ver como solucionaba el tema. Durante las primeras horas de la mañana, empezando por Ibarreche, todo el mundo empieza a acusar a Eta. A las 10:30 se produce el primer cambio, cuando el terrorista institucional elegido para ser “el Gerry Adams español”, dice eso tan curioso de “a día de hoy” no podemos decir que ha sido Eta, rematando con lo de la resistencia irakí. Otegui, una institución cuyos inicios se remontan al año 79 con el trapicheo de los fondos reservados de Saenz de Santamaría en el secuestro de Ruperez es quien pone el márchamo internacional al atentado. Ruperez estaba de embajador en Washinton y su hermano, también ascendido por ZP será mandado a Irak. Emilio Cassinello, el socio de Carod Rovira en Grand Tibidabo está en Nueva York. ¿Dónde se encontraba Inocencio Arias? Se supone que en Viena. Sólo sabemos que mandó una carta de disculpa por la resolución de la ONU condenando a Eta en la que no participó. A partir de entonces empieza una batalla en dos frentes: Uno interior y otro exterior. Por un lado, las llamadas a los periódicos para presionar con la tesis etarra. El apogeo llega en la comparecencia de Aznar de las 14:30. Un reto a los terroristas y a quienes trazan la hoja de ruta que hemos visto posteriormente. “No vamos a cambiar de Régimen ni porque los terroristas maten ni porque dejen de matar”. Decirle eso a Eta el 11M no tiene ni pies ni cabeza. Está hablando de , por ejemplo, la hoja de Ruta que planteó exactamente dos meses antes el que escribió la constitución de Guinea, Herrero de Miñón. No creo que Aznar supiese que a lo largo del día le fueran a acusar , precisamente, de un intento de Golpe de Estado en Guinea.

45 amarcord, día

jflp #41 Lamento saber que un peón tenga motivo de tristeza, así que deseo que el motivo se aleje y diluya en el tiempo. Si no es por tu comentario, me habría pasado desapercibido que no estoy nada sembrao sino todo lo contrario, así que pido disculpas públicamente a nuestro intrépido Juan. Ocurre que estaba repasando declaraciones ante Juan, y entremetida estaba ésta, que corresponde como dije, a Berrak Soussane, pero que está hecha en la UCIE, y el instructor es un funcionario del CNP con número 85.475. La criatura analfabruta que hace de escribano usa número 87.532. Las diligencias son las 8.470 de la UCIE. Pese al gambazo por mi parte, celebro que los policías-Logse te hayan arrancado una sonrisa. Gracias y un abrazo.

46 swing, día

Pero más importante es todavía el respaldo internacional para endilgar el atentado al grupo terrorista deseado. Con la aparición de la kangoo ya empiezan a ocurrir cosas extrañas. La única prensa asistente es The Guardian, periódico de la izquierda intelectual británica y, por cierto, uno de los accionistas fundadores de El Mundo. En éste otro nivel comienzan los trapicheos policiales. Aunque retiran de la investigación a Rancaño, significado policía del PSOE, mandándole al IFEMA y ponen a De la Morena, Rancaño ya ha conseguido que la kangoo vaya a Canillas. Más sorprendente, por muchos motivos, es como se entera ZP de que en la furgoneta hay una cinta árabe. Se lo dice nada menos que quien le avisa es Javier Solana, Mister Pesc, quien se entera por un escolta que tiene un familiar en la UCIE, a la hora del almuerzo. Abracadabrante. No sabemos a que hora almuerza alguien tan internacional como Solana, pero sí que la UCIE no es activada en esos momentos. Más aún, la cinta “dialogante con los cristianos”, por cierto es traducida por Ziad, que está en un cursillo de la científica. Son De la Morena Y Larrumbe (jefe del CAT, número dos de la PC y amigo de Rancaño que hace el puenteo de la kangoo). Hasta la noche, esa cinta no pasará a la UCIE para su traducción (no válida para el atentado) oficial. Por supuesto, de la traducción de la cinta por la polcía Científica no nos dicen nada: Es la “cinta coránica”. Algo parecido podemos decir de la foto de la mochila, en exclusiva para la ABC americana. Obviamente, poner al CNI a cargo de la investigación es propio de una guerra de Gila. Y se produce una cosa muy curiosa. Da la impresión de que ponen a la ministra de Exteriores, Ana Palacio a “marcar” a Dezcallar, mientras puentean a la propia Palacio en las conexiones con el exterior.

47 swing, día

Desde el PP se cree que es el propio Dezcallar quien informa al PSOE. Dezcallar trabajó junto a Moratinos, los dos como directores generales a las órdenes del entonces Ministro de Exteriores, Javier Solana y mantiene buena relación con Felipe González. Acebes se entera de la cinta Coránica, después de las 4 de la tarde, informado por Díaz de Mera, a quien informa Pintado. Obviamente, después de Solana y ZP. Federico Trillo, que es quien tenía que hablar con Dezcallar, le llama. Trillo estaba en Alicante cuando se entera del atentado, llama al jefe del estado Mayor del Ejercito, Luis Alejandro Sintes y después llama a Dezcallar, antes de salir para Madrid. En el despacho le espera Fernando Díaz Moreno, Secretario de Estado de Defensa, políticamente afin a Rodrigo Rato y comisario español para Irak. Su diagnóstico: Ha sido Al Qaeda. Trillo habla con Arenas y con Acebes y ,finalmente, con Dezcallar, que dice que pide información a los colegas del M15, la CIA y a Jurgen Storbeck de Europol. (Ya hablaremos de éste alemán). A las 15:51 el CNI manda la nota con los antecedentes etarras, dejando la puerta abierta a las investigaciones policiales y alertando sobre la “huella” del terrorista suicida. A su vez pone en circulación, en base de negación la relación entre el 11S y 11M diciendo que el hecho de que se cumplan exactamente tres años y medio no tiene relevancia en círculos islámicos. Como hemos visto, alguien debió tener acceso a la nota del CNI y lo comunicó a la prensa, porque si no no se explica que hacen los periodistas unas horas después, preguntando por ellos a un desconocido forense, off the record. El forense deja el asunto en el aire. En una esquina del pabellón del Ifema hay trece bolsas con restos que serán contabilizadas como trece cadáveres más.

48 swing, día

Un “experto” del CNI llega a una conclusión: El atentado no puede ser obra de Eta. Los explosivos no son los que usan los terroristas “de casa”, el atentado excede al volumen de lo que puede hacer Eta y la matrícula de la furgoneta no está doblada. Sorprendente. Sobre todo porque no sabemos cuales son los explosivos. A las 17:29, Ramón Gil Casares, secretario de Estado de Exteriores y ex “fontanero” de la presidencia ,manda un telegrama a todas las embajadas, atendiendo la petición de la Moncloa que le transmite Alberto Carnero, confirmando la autoría de Eta. La ministra Palacios a cuyo nombre van los telegramas, no se ha enterado. Esa noche no dormirá tras enterarse por su amigo del Washinton Post de que se espera una reivindicación islámica en Londres. La agencia Reuters informa de que pese a las vacilaciones de Alemania y Rusia la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución de condena de Eta. Koffi Annan no menciona la palabra Eta. Dice que nunca se hace. El embajador norteamericano ante la ONU, dice que acepta la explicación del gobierno español, al igual que Bush. Nosotros no tenemos información que lo contradiga. Está claro que la batalla se libra en el exterior tanto, o posiblemente más, que en el interior. ¿Qué podrían saber en EEUU o en otros países? Es una pelea para ver quien puede adjudicar la autoría. Y el cambio resulta sorprendentemente sincronizado con el que ocurre en España. A las 8 llega el punto de inflexión. Para no comparecer a la vez, poniéndose de acuerdo con Alberto Aza, el mensaje del Rey sale media hora después del de Acebes, mientras desde la CNN de EEUU se da unos minutos antes. Se empieza a hablar de manipulación.

49 swing, día

Se empieza a hablar de Al Qaeda, de terroristas suicidas y es cuando tiene lugar la entrevista con el forense misterioso. Se dice que el ministerio del Interior no ha aceptado la ayuda de los expertos israelíes. Aparece la reivindicación de Londres. Pepino llama a Elorriaga para decirle que el atentado huele a Al Qaeda, que si lo han pensado bien antes de ir a la mani del día siguiente.. Les avisa que les van a abuchear e insultar por lo de la guerra de Irak. ZP al llamar a PJ dice que tienen gente dentro. Menciona a Kerry. Abre la puerta a la joint venture, en nombre de Felipe. En un ámbito muy restringido de los servicios de Información se empieza a hablar de la hipótesis Eta-Al Qaeda. Entrevistado en Antenas 3 durante la mañana del 12M, Arenas habla de la colaboración entre terroristas, y de las dos vías de investigación. Y lanza un aviso: “Si estamos de acuerdo en que no podemos pagar un precio político a los terroristas, no tiene porque haber fisuras en la lucha contra el terrorismo. Los atentados no pueden ir vinculados a resultados electorales.” Este día todos los demás partidos se desvinculan definitivamente de la pista etarra. Esa noche tiene lugar la reunión policial, donde acuerdan detener a “los islamistas”. A su vez , en el restautrante La hacienda , tiene lugar otra reunión, con Rubalcaba, Pepino, José Enrique serrano, Nacho varela, Oscar López y Miguel Angel Sagaluga. Es la famosa llamada en la que se les dice que Le Vert dice que no es Eta. También reciben otra de Rosa Conde anunciándoles la tendencia del voto. Saben que han ganado las elecciones. La reunión con el Rey de esa noche supongo que será un calco de la que ocurrió cuando se nombró a Serra el Chico Ministro de Defensa.

50 swing, día

El día 13 vienen las detenciones y la apoteosis manifestante. Ana Botella, que ha comprendido lo que les ha ocurrido, no deja de llorar durante 2 días. Tiempo después de la encerrona lo explicara así: Las cosas de los servicios secretos son muy complicadas. El día 16 de abril, primer día tras el cambio de gobierno, se anulan las condenas contra Serra el Chico, Manglano, Calderón y la orden de búsqueda y captura contra Paesa.

51 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

52 swing, día

A añadir. Creo que el día 13 aparece una curiosa "no reivindicación" etarra. Dicen que no lo han hecho y a la vez que han quitado a todos los presidentes. Hace poco Florenz Aoiz insistía en ésto. Como no me pega que Eta dijera todos los presidentes de la democracia, supongo que quien escribe la nota, sabe lo que se hace y, no sólo quitó, por ejemplo, a Calvo Sotelo, sino también a Arias Navarro y Carrero.

53 belga197, día

Muy reveladora la crónica que estás haciendo de esos días. Un apunte. El 16 de abril anularon la condenado contra Manglano y Calderón, pero Serra el chico no estaba condenado. Es curioso porque la decisión del Supremo se tomó por dos votos contra uno. Lo curioso es que inicialmente el ponente era Perfecto Andrés Ibáñez, pero finalmente la ponencia recayó en Carlos Granados, ex Cándido en la época Belloch. La sentencia dice cosas tan cachondos como que: «En modo alguno pueden considerarse esos indicios de naturaleza inequívocamente acusatoria y que de ellos fluyan de manera natural, conforme a la lógica de las reglas de la experiencia humana, la consecuencia de su participación en el hecho delictivo» Vamos, que no es lógico que el director del CESID esté al tanto de las operaciones. Toma ya. Por supuesto en el voto particular del magistrado Perfecto se defendía los contrario. Carlos Granados ha tenido alguna actuación brillante, por ejemplo en la desestimación de la querella de Manos Limpios por la destrucción de los trenes y la falta de autopsias de Leganés. Parece que Granados y Cándido han intercambiado los sillones y han dado todo lo que llevaban dentro cuando la ocasión lo ha requerido. Si no recuerdo mal en su momento ya tuvieron su momento de gloria en el (es)caso GAL.

54 swing, día

Belga Cuando el follón de "los fiscales rebeldes". Domingo, 9 de marzo de 1997 EL MUNDO periodico UN FISCAL INDEPENDIENTE Objetivo: apartar a Gordillo de la Audiencia Nacional Desde que en 1987 decidió investigar la guerra sucia contra ETA, comenzaron a lloverle los problemas en la Audiencia Nacional. Los tres últimos fiscales generales (Javier Moscoso, Eligio Hernández y Carlos Granados) del Gobierno de Felipe González presionaron y hasta ordenaron a Gordillo que se apartara del camino de los GAL. http://www.elmundo.es/1997/03/09/espana/09N0025.html Es actualidad por lo de Liaño y su mujer...y lo del atentado de Aznar.

55 belga197, día

Swing, Pero si mi memoria no me falla Granados hizo faena de aliño y dió unas de cal y otras de arena. Y Cándido, si tampoco me falla la memoria, condenó a Barrionuevo y compañía. En cualquier caso tuvieron que decidir sobre el caso y no se opusieron, como se hubiese podido esperar. Al contrario, contribuyeron al linchamiento (merecido). Pero después de tener los superchivos expiatorios....nada por aquí, nada por allá. Se acabó el GAL.

56 lat, día

Swing: muy buena la crónica. No me puedo creer que lo hayas escrito todo de la forma en que te vi hacerlo en Tarifa :)) Ps. No me suena lo de la "no reivindicación" etarra el día 13 ¿?

57 swing, día

Parece que cuando le nombraron fiscal general del estado el Psoe proponía a otro. "Cobo del Rosal y Vives Antón fueron dos de los colaboradores-asesores que tuvo Juan Alberto Belloch, ex ministro de Justicia e Interior, en la elaboración del proyecto de ley del nuevo Código Penal. El ex ministro también patrocinó la candidatura de Tomás Vives para la Fiscalía General del Estado. Belloch y María Teresa Fernández, ex secretaria de Estado de Justicia, movieron todos sus peones para conseguir el nombramiento de su amigo, pero éste finalmente recayó en Carlos Granados, y Vives pasó a ocupar una plaza, a instancias del PSOE, en el Tribunal Constitucional." http://www.elmundo.es/1998/10/05/espana/05N0031.html

58 swing, día

Lat He vuelto a Bilbao. Se me estaba derritiendo el cerebro ;-) El comunicado de Eta estuvo en la anchoa. Pero no sé como se podrá recuperar.

59 swing, día

Mira que curioso,Belga El PP y el PSOE rechazan las críticas a Galindo El PNV dice que el «informe Navajas» lo ocultaron la Fiscalía General e Interior Granados niega que haya existido «ocultismo» MADRID.- El diputado Juan José González Chávarri, del PNV, afirmó ayer en el Congreso que ha existido «complicidad institucional» entre el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado (durante la etapa de los tres fiscales anteriores al actual) para tratar de ocultar la existencia del llamado «informe Navajas». Ese informe, que elaboró en 1989 el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de San Sebastián, Luis Navajas, se refiere a la existencia de una organización dedicada al narcotráfico y al contrabando en la costa de Guipúzcoa, en la que presuntamente estarían implicados empresarios vascos, varios policías y algunos mandos del cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo, entre ellos su jefe, el coronel Enrique Rodríguez Galindo. Coincidiendo con lo que recientemente argumentó el fiscal del Tribunal Supremo que lleva el caso, cuando solicitó que se archive la querella presentada contra los tres ex fiscales del Estado últimos (Javier Moscoso, Leopoldo Torres y Eligio Hernández), Granados aseguró ayer que en la Fiscalía General tenían una copia del polémico informe, y que su contenido está prácticamente recogido en las diligencias previas que investigó y archivó provisionalmente un juez de San Sebastián. ENTREGADO A MOSCOSO.- Ese informe, que fue entregado en mano por Luis Navajas a Javier Moscoso el 12 de mayo de 1989, no está registrado en los libros de la Fiscalía porque era un asunto «interno y confidencial» sobre el que no existe obligación de registrarlo, según la normativa vigente. «Pero lo importante es que el original estuvo donde debía estar, en la Fiscalía de San Sebastián, y que las supuestas actividades ilícitas que denunciaba fueron investigadas judicialmente en las diligencias previas 1/89», aseguró Granados.

60 swing, día

El juez de S. Sebastián, por cierto, era Andreu y lo metió a dormir en un cajón. Declaraciones curiosas para el 11M. González Chávarri no estuvo satisfecho. «Por nuestras investigaciones y las de algunos periodistas -dijo- puedo afirmar que ese informe jamás se ha unido a ninguna investigación judicial ni ha sido investigado». «Uno tiene la impresión de que en este caso se están intentando abrir muchas puertas -agregó-, para ver si en ese laberinto se pierde el asunto». Xabier Albistur, por su parte, indicó que el fiscal del Estado ofrece unas explicaciones que responden «a un guión que ya sabemos», porque coincide con los argumentos del fiscal del Supremo y es la versión oficial. Granados le respondió que ambos fiscales coinciden después de haber examinado toda la documentación sobre este asunto. El «popular» Federico Trillo y el socialista José María Mohedano criticaron a sus compañeros Gonzalez Chávarri y Albistur, por hacer afirmaciones referidas a Rodríguez Galindo sin probarlas. LA VISITA DE AMEDO.- Trillo aprovechó para preguntar a Granados si se registró la visita que el ex policía José Amedo realizó a Eligio Hernández cuando era fiscal del Estado, o si se registró el telegrama que le envió ofreciéndose a confesar lo que sabía sobre los GAL. Pero el presidente de la Comisión de Justicia, el socialista Javier Sáez Cosculluela, le recordó que sólo debía contestar a lo que era el objeto de su comparecencia: la custodia del «informe Navajas». http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1995/05/19/nacional/41605.html

61 pravda, día

Buenas noches a todos. Acabo de llegar y veo que tengo tajo del bueno con los hilos pasados del jefe... Manda narices que los publique en agosto. Pero bueno, vaya por delante mi agradecimiento por el trabajazo de poner "a limpio2 tantísimo dato telefónico de las tarjetas encalomadas a El chino. Tardaré tiempo en ponerme al día porque quiero leer lo que se ha escrito y me va a llevar mucho tiempo, pero parece que el veranito ha sido fructífero. Me alegro. Por cierto, lat. Tienes un PM.

62 swing, día

Una de jueces con el indulto de Liaño como fondo. Carlos Granados.- Otro destacado amigo de Juan Alberto Belloch, precisamente fue Fiscal General del Estado bajo el mandato del que fuera biministro de Justicia e Interior. Forma parte de la Asociación Francisco de Vitoria. No se considera amigo de Liaño. En 1996, siendo Fiscal General, logró la puesta en libertad del general Rodríguez Galindo, procesado por Liaño en el caso Lasa-Zabala. El juez Liaño publicó, por aquel entonces, un artículo en el diario “El Mundo” titulado: “La soledad del fiscal general”, en el que le acusaba de someterse a los dictados de Juan Alberto Belloch. Precisamente por su escaso aprecio por Liaño y por su relación pasada de enemistad con el juez, Granados comentó a su círculo que se abstendría en este caso. Pero no lo hizo. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276210123 Qué pena de anchoa.

63 pravda, día

swing Porfa, ¿qué ha pasado con la anchoa que me lleva a una página de citas?

64 swing, día

Murió. Espero que se pueda recuperar.

65 swing, día

Gil Casares el de las cartas a las embajadas a nombre de Ana Palacios. Una razón por la que Aznar elevó a secretario de Estado de Política Exterior a Ramón Gil-Casares Satrústegui (Madrid, 26-10-1953) fue para que contribuyera a mejorar las relaciones de España con Marruecos. Tras la reunión que altos cargos de ambos países celebraron el fin de semana, hay "avances significativos" en el espinoso tema del Sáhara, según Gil-Casares. Cuando este diplomático de carrera fue nombrado número dos del Ministerio de Asuntos Exteriores, en julio pasado, confesó: "Marruecos es un país al que tengo mucho cariño. Aprendí a leer en Tetuán, porque mi padre era diplomático y estaba destinado allí". Pero Gil-Casares sobre todo es un hombre de confianza del presidente del Gobierno, con quien estudió en el madrileño colegio de El Pilar hasta los 14 años. Cuando Aznar llegó al Gobierno en mayo de 1996, Gil-Casares fue fichado como director del Departamento de Internacional y Seguridad del gabinete de Presidencia. Se trataba de trabajar en la sombra, cual fontanero discreto y eficaz. Antes de incorporarse a la Moncloa, Gil-Casares fue cinco años cónsul general adjunto en Nueva York. Allí conoció al funcionario Antonio Morales Milanés, famoso porque fue expedientado hace poco por haber pedido el voto para el PP en una carta xenófoba. Gil-Casares ha recordado que él ya le "sufrió" entonces. Diplomático, pero sincero. http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=58286

66 Arturete, día

?Defenestracion de Maria San Gil? Creo recordar algo acerca de que ella habia perdido la confianza en el Presidente de su partido, que se propuso una mocion politica en la que solo habia intervenido la mano de la Sra. San Gil para ocultar a ultima hora la version pretendidamente "vergonzante", que se ha expresado publicamente que pese a eso el Presidente de la organizacion politica en que se incardina si confia en ella y le guarda sitio en la ejecutiva nacional si quiere ocuparlo, y que no ha deseado presentar candidatura en el ultimo congreso regional de los populares vascos. ?Eso cuadra con el termino "defenestrar"?. Cosas veredes, querido Luis.

67 pravda, día

swing Pues sí que estamos bien. Ya estaba la anchoa renqueando desde hace varios días...

68 swing, día

Gil‑Casares hacía años que no veía a Aznar cuando recibió una llamada de Moncloa a su casa de Nueva York, donde continuaba su carrera diplomática como cónsul general adjunto de España después de haber pasado por Guinea Ecuatorial, Uruguay y Filipinas. Era mayo del 96, el PP había ganado las elecciones y el nuevo presidente buscaba con quién ocupar sus preciados puestos de asesores en el naciente Gabinete de Presidencia, A su frente, sin duda alguna, se situaba Carlos Aragonés, hombre de confianza de Aznar desde sus comienzos en la Junta de Castilla y León y miembro destacado del entonces todavía fuerte `Clan de Valladolid". Este grupo de jóvenes liberales que se instaló a la vera de Aznar e hizo con él el tortuoso camino hacia el poder tenía candidatos para casi todos los puestos del gabinete. Salvo para el área de Internacional. Y de un listado de diplomáticos más o menos afines ideológicamente que le pasaron eligió a su antiguo compañero de colegio. Sobrino del conocido dirigente monárquico‑liberal exiliado por Franco Joaquín Satrústegui y primo de Miguel Satrústegui, hoy alto cargo del grupo Prisa, muchos de sus conocidos alaban su buen talante, su espíritu de equipo, su calidad humana y su perfil más profesional que político. Otros que también han ratado con él en sus numerosos viajes junto a Aznar apuntan a su confianza con el presidente, al que acompaña en todas las reuniones, como la clave de su éxito, ya que su supuesta brillantez profesional apenas se deja entrever en sus intervenciones públicas. Tras los ascensos ya citados de García Casas ‑el único procedente de la asesoría de Felipe González que permanece‑, Alfonso Dastis y Alberto Carnero, y la marcha de José María Areilza... Carnero es quien le da la orden. http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/aznarpreparasudestinoenlouniversal.htm

69 swing, día

30 de julio de 2005 Ramón Gil Casares nombrado embajador en Suráfrica El diario El Pais informa en su edición de hoy que "el Consejo de Ministro nombró ayer embajador de España en la República de Suráfrica a Ramón Gil-Casares Satrústegui, que ingresó en 1982 en la carrera diplomática. Gil-Casares ha estado destinado en diversas representaciones diplomáticas españolas. En mayo de 1996 fue nombrado director del Departamento de Internacional y Defensa del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y en mayo de 2000, director del Departamento de Internacional y Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. En 2002 fue designado secretario de Estado de Exteriores. Se le ha considerado la persona clave en el diseño de la política exterior del Gobierno de José María Aznar". Noticia ambigua para estudiar. Ramón Gil Casares ha sido durante los cuatro años anteriores al 14 de marzo de 2004 el principal urdidor de la política española hacia Guinea Ecuatorial, política que se saldó con un evidente fracaso. Fracaso en términos democráticos porque Gil Casares no creyó nunca en las posibilidades de la oposición democrática y sus opciones se dirigieron siempre a ligarla, en sus distintas opciones con el régimen de Obiang, nunca a sustituirlo. Durante mucho tiempo se consideró a sí mismo interlocutor privilegiado del dictador "que se le ponía siempre al teléfono", pero en los últimos meses de su cargo como Secretario de Estado fue reiteradamente ninguneado por Obiang y los suyos. Patrocinó durante meses la entrada de Severo Moto en el gobierno guineano (años 2002 y 2003) en la operación que algunos denominaban "hacedle un hueco". Obiang no le hizo caso y Moto le sorprendió organizando el "gobierno en el exilio" y la invasión de principios de 2004. En esta operación contó con el apoyo entusiasta del actual embajador español en Guinea, Carlos Robles Fraga. http://www.asodegue.org/julio3005.htm

70 swing, día

El 12 de enero de 2007 embajador a la República de Mauricio. http://66.102.9.104/search?q=cache:ODNOERa2aM0J:www.boe.es/boe/dias/2007/01/13/pdfs/A01841-01841.pdf+Ram%C3%B3n+Gil+Casares&hl=es&ct=clnk&cd=6

71 swing, día

Ramón Gil-Casares: «La cuestión del Sáhara no tiene por qué entorpecer las relaciones con Marruecos» LUIS AYLLÓN 14-1-2003 00:50:29 Dejo el enlace para no llenar ahora que no hay anchoa. Pero hay cosas interesantes. No sospechosas, pero interesantes. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-01-2003/abc/Nacional/ramon-gil-casares-la-cuestion-del-sahara-no-tiene-por-que-entorpecer-las-relaciones-con-marruecos_155582.html

72 swing, día

Esta sí que es curiosa. AMENAZA DE GUERRA - Los argumentos del presidente Gil-Casares asegura que habrá apoyo al ataque aun sin resolución, y Rajoy le desautoriza L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 15/03/2003 Vota Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 199 votos Imprimir Enviar El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, desautorizó ayer tras el Consejo de Ministros al número dos de Exteriores y hombre de confianza de José María Aznar, Ramón Gil-Casares. Pocas horas antes, Gil-Casares había dicho en Tele 5 que hay muy pocas posibilidades de que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una segunda resolución, pero, a pesar de ello, España estaría en la coalición militar internacional contra Irak. Rajoy fue tajante en su réplica: "Sintiéndolo mucho, no puedo confirmar lo dicho por Gil-Casares". http://www.elpais.com/articulo/espana/Gil-Casares/asegura/habra/apoyo/ataque/resolucion/Rajoy/le/desautoriza/elpepiesp/20030315elpepinac_4/Tes/

73 amarcord, día

Novedosas novedades La más importante, que Pravda se ha manifestado, lo cual espero no signifique que sus merecidísimas vacaciones hayan acabado ;-) La segunda (al menos para mi), la declaración de Mostafa Ahmidan en la UCIE, donde dice que la última vez que vió a su hermano Jamal fue el 20 de Marzo, y comentaron que la policía marroquí había estado haciendo un registro en la casa de sus padres, a lo que Jamal manifestó no tener nada que ver con los atentados del 11 de Marzo. ¿?. Por la respuesta de Jamal, parece que el motivo del registro debió tener que ver con los atentados. Entonces... ¿lo de preguntar a Marruecos de quién era la huella encontrada el 26 de Marzo en la finca de Chinchón?. La tercera que Mostafá corrobora lo que ya me habían contado: que en Febrero Jamal estuvo en Ibiza. Ahora sólo falta un poco de suerte y confirmar con quién se vió. Y la cuarta, lo que cuenta en su declaración Hamid Ahmidan sobre los misteriosos visitantes de la finca. Parece ser que se trataba (según Hamid), de una mujer con sus hijos. Y según Hamid, podía ser de ella un pañuelo azul que luego pudo ver, olvidado en la finca, y era ”del tipo que utilizan las mujeres para taparse el pelo”. Creo que Onifituc hizo transcripción de algunas actas de registro, pero no sé si incluía la de la finca. Espero que si, porque la chica que escribe el acta demuestra un cierto toque coqueto, ligero astigmatismo, una actitud abierta sobre la sexualidad, y una cierta egolatría, pero sigue teniendo una letra penosa. ¿Habrá una muestra de ADN dubitada? xD

74 swing, día

Pues sea como sea, Gil casares es el hombre de Guinea. Con lo que dicen, resulta irónica la acusación de Golpe de estado. http://www.asodegue.org/julio2002.htm

75 swing, día

España condonará a Guinea Ecuatorial la mitad de su deuda de 72 millones de euros LUIS AYLLÓN, ABC, 18/4/2003 MADRID. España condonará a Guinea Ecuatorial la mitad de la deuda de algo más de 72 millones de euros que mantiene con nuestro país, según supo ABC de fuentes gubernamentales. El acuerdo fue alcanzado el pasado miércoles en una reunión mantenida en Malabo por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón Gil-Casares, con el nuevo ministro guineano de Exteriores, Pastor Michá, hasta hace poco embajador de su país en Madrid. La concreción de ese acuerdo por el que España perdonará unos 36 millones de euros, se producirá en una reunión que mantendrán técnicos de los dos países a finales de este mes y que incluirá además que la otra mitad de la deuda sea dedicada a un proceso de reconversión en inversiones en Guinea Ecuatorial. Protección de Inversiones Durante la visita, se acordó asimismo la firma de un Acuerdo Recíproco de Protección de Inversiones (APRI). Con este instrumento se pretende dar mayor seguridad a las inversiones que puedan ser realizadas en Guinea por empresarios españoles, en unos momentos en que el desarrollo que está propiciando la explotación de yacimientos petrolíferos en ese país puede favorecer el regreso de los empresarios españoles a la antigua colonia. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/maniobras-orquestales-en-la-oscuridad-3665/2.html#com715809

76 Bramavis, día

Arturete Su tabaco. Gracias.

77 belga197, día

amarcord, Que yo sepa ese acta está transcrita oficialmente. swing, Vamos a ver, teniendo en cuenta que ni PSOE ni PP han estado nunca por la labor de empitonar a Galindo, uno pensaría que un fiscal que hace un informe en el que se acusa al jefe de Intxaurrondo de tráfico de drogas y no se qué más cosas, no debería llegar muy lejos. Pues sí llegó, en el 2003, a la fiscal jefe de Sala en el Tribunal Supremo. Incluso le tocó la casación del 11-M. ¿No da qué pensar? Otra cosa curiosa y aislada El descubrimiento de la cinta de Cancienes, ¿no os recuerda al descubrimiento de los zulos de los GAL? O a los papeles del CESID en la celda de Perote. A mi un poquito sí.

78 swing, día

Guinea Ecuatorial bajo la “materia reservada” y el “apagón informativo” espacioseuropeos.com (18/2/2005) El la etapa de Gobierno del General Francisco Franco, los enfrentamientos entre el Almirante Luis Carrero Blanco, Vicepresidente del Gobierno, y José María Castiella, ministro de AA.EE., provocaron un silencio en todo lo que envolvía a Guinea Ecuatorial. Silencio que trataba de ocultar, entre otras cosas, los pingües negocios que hacían políticos, empresarios y hombres de negocios ligados al régimen. Pero esos usos y costumbres antidemocráticos se inculcaron, se grabaron en las mentes de los jóvenes cachorros del sistema imperante. Pío Cabanillas Gallas, desde el ministerio de Información y Turismo, y Marcelino Oreja, desde el de Exteriores, hicieron otro tanto. Asuntos turbios, como el apoyo al llamado Golpe de Libertad, eufemismo del Golpe de Estado que llevó a cabo el entonces Teniente Coronel Teodoro Obiang Nguema, mantuvieron la filosofía de ocultamiento de todo lo concerniente a la ex colonia española. Desde entonces, todo lo que rodea a Guinea Ecuatorial es de facto “materia reservada”. ¡Que el pueblo no se entere de nada! Turbios y oscuros asuntos, como todo lo que ha envuelto a la cooperación española, el “descalabro” del Banco Guinextebank, los apoyos, nada desinteresados, de Focoex a supuestos empresarios-inversores, sin excluir la presencia de Francisco Paesa, en la zona, han jalonado unas inciertas relaciones entre los dos países. En la etapa en que Oscar Fanjul era presidente de REPSOL, el crudo de Guinea Ecuatorial fue despreciado porque -según se afirmó- era de “mala calidad”. Ahora, varios años después, REPSOL-YPF, con la inestimable ayuda, en su momento, del Secretario de Estado José Ramón Gil Casares, y la visita a Malabo de Alfonso Cortina (por esos días presidente de la multinacional española), la recompensa ha llegado: REPSOL-YPF se ha visto beneficiada en el reparto de cuota de la extracción petrolífera.

79 swing, día

Sin lugar a dudas, el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha seguido en este asunto los pasos de su antecesor en el cargo. Estos pasos son los de no “presionar” a Obiang, no sea que se moleste. Y con esa filosofía bajo el brazo no nos extraña nada lo que está pasando. Un auténtico “encaje de bolillos” ha sido necesario. En esa tupida red se han entremezclado las reiteradas visitas a Guinea del senador Juan José Laborda (PSOE) y del diputado del PP, Gabriel Elorriaga (hijo), sin excluir las de Adolfo Fernández Marugán (ASODEGUE). También la abogada Magdalena Rodríguez Ladreda ha aportado su granito de arena. Entre unos y otros, el régimen ecuatoguineano ha cierta verosimilitud en los sucesivos eventos electorales (municipales, legislativas y presidenciales). En ese entramado de intereses no se pueden obviar las reiteradas “gestiones” en apoyo de Obiang Nguema, que han llevado a cabo, en distintas etapas, los diplomáticos Manuel Fernández Alabart y José Ramón Gil Casares. Continúa. http://espacioseuropeos.com/?p=364 Belga Sí. Es un encuentro de esos casuales que se encuentran por casualidad.

80 swing, día

EL PAís | España - 07-04-2003 Aunque la guerra todavía no ha terminado, el Gobierno español ya ha iniciado negociaciones con la Administración de Bush sobre su participación política, militar y económica en la reconstrucción de Irak. Estas negociaciones son similares a las que mantiene EE UU con otros países, con la diferencia de que el Ejecutivo español las oculta a la opinión pública. La semana pasada viajó en secreto a Washington una delegación oficial de alto nivel, encabezada por los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón Gil-Casares; Defensa, Fernando Díez Moreno, y Comercio, Juan Costa. La presencia de tres secretarios de Estado, equivalentes a viceministros, al frente de la delegación evidencia la importancia que el Gobierno español atribuye a la visita, pese a lo cual no dio información alguna de la misma. Todos son, además, de la máxima confianza de Aznar y cubren la triple faceta política, militar y económica de la negociaciación. Ramón Gil-Casares, número dos de Asuntos Exteriores, fue durante la anterior legislatura director del Departamento de Internacional y Defensa de Presidencia del Gobierno. Fernando Díez Moreno, principal colaborador del ministro Federico Trillo-Figueroa, fue anteriormente subsecretario del Ministerio de Economía y Hacienda. Juan Costa, secretario de Estado de Comercio y Turismo, ocupó hasta las últimas elecciones generales la Secretaría de Estado de Hacienda y es el único de los tres que pertenece al Comité Ejecutivo del PP. http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/campa%F1as/contra_la_guerra/irak/reconstruccion.htm

81 LaGata, día

No se si voy a meter la pata y corroborar absolutamente lo que algunos quieren, pero... Hoy hemos tenido una reunión, de las que tenemos como mínimo una vez al mes en mi pueblo, y nos hemos estado planteando la posición de Trola... No tenemos por qué estar de acuerdo con la postura oficial del blog. El caso es que todos hemos llagado a la conclusión que Trola es el troll que ha sustituido a Zapallar, que estaba preparado hacía muchísimo tiempo y que Zapallar nos ha hecho un montón de daño, gracias a Luisa que subió la audiencia de esa emisora que no conocía ni su padre. (Continúa)

82 carioca, día

RamónGil-Casares “…a esto unimos la explotación de ingentes yacimientos de gas y petróleo, la trama se complica aún más. En la etapa en que Oscar Fanjul era presidente de REPSOL, el crudo de Guinea Ecuatorial fue despreciado porque -según se afirmó- era de “mala calidad”. Ahora, varios años después, REPSOL-YPF, con la inestimable ayuda, en su momento, del Secretario de Estado José Ramón Gil Casares, y la visita a Malabo de Alfonso Cortina (por esos días presidente de la multinacional española), la recompensa ha llegado: REPSOL-YPF se ha visto beneficiada en el reparto de cuota de la extracción petrolífera”. El enlace parece interesante: http://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?t=125&postdays=0&postorder=asc&start=80&sid=876a516a617279b000ded296c7d4f481 8-)

83 LaGata, día

Comentario eliminado por los moderadores.

84 swing, día

¡Mira que cosas! MADRID, España, abr. 2, 2004.- El gobierno español previno a todas sus embajadas en el norte de África y Medio Oriente para que el personal diplomático se mantenga "más cuidadoso" y refuerce las medidas de seguridad después que la legación de El Cairo recibiera una carta con amenazas. Así lo informó el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Ramón Gil Casares, al confirmar que la Embajada en El Cairo recibió el 28 de marzo pasado una carta firmada por la organización "Jatib Abu Hafs El Masri" (Los batallones de Abu Hafs el egipcio), un grupo extremista islámico vinculado con Al Qaeda. http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/354765.html

85 swing, día

REAL DECRETO 1140/2004, de 7 de mayo, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a don Ramón Gil-Casares Satrústegui. http://www.google.com/search?hl=es&lr=&q=Ram%C3%B3n+Gil+Casares&start=50&sa=N

86 swing, día

Exteriores responsabiliza a Acebes de la orden a las embajadas para culpar a ETA 16/03/2004 El secretario de Estado de Exteriores, Ramón Gil Casares, hizo recaer en el ministro del Interior, Angel Acebes, la responsabilidad última de los telegramas enviados el jueves 11 a todas las embajadas impartiendo instrucciones para atribuir a ETA la autoría de los atentados de Madrid. Gil-Casares justificó esos telegramas, que como es norma firmó la ministra Ana Palacio, en la necesidad de trasladar a los embajadores el contenido de "las primeras declaraciones oficiales" del Gobierno para que "tuvieran los elementos necesarios para contestar a eventuales preguntas de las autoridades o los medios de comunicación". La tarde del 11, Acebes vio claro que ETA era la autora y denunció la "intolerable intoxicación" de los "miserables" que querían hacer dudar de este extremo. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/maniobras-orquestales-en-la-oscuridad-3665/2.html#com715821 Vaya, vaya. ¿Pero no era una orden de Moncloa notificada por Alberto Carnero? Juer, Acebes. El muñeco puching ball.

87 swing, día

La cruz. LA INSTRUCCION LA DIO GIL CASARES Palacio explicó que los telegramas que salen del Ministerio de Asuntos Exteriores llevan la firma de su titular, porque es su responsable, aunque no los redacta ni los supervisa todos. En el caso del citado telegrama remitido a las embajadas, Palacio destacó que "no nació de una instrucción expresa" suya, sino del ex secretario de Estado de Exteriores Ramón Gil Casares. Recalcó que no lo redactó ni lo supervisó ella, aunque conocía su "fisolofía", pero no su "materialidad" y que sigue compartiendo su contenido. "Si no lo conocía yo, ¿cómo lo iba a conocer el Gobierno?", preguntó en respuesta a una de las cuestiones que le planteó la diputada del PNV, Margarita Uría. Palacio también explicó que este texto tenía el objetivo de responder a la demanda de información que había en embajadas y consulados. http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0407/29014340.htm

88 swing, día

CONDENA DE LA ONU Palacio relató que a las 16.30 (hora española) del 11-M le pidió a la embajadora adjunta de España en Naciones Unidas que fuera preparando la resolución de condena del Consejo de Seguridad que el Gobierno iba a solicitar. Esa resolución se aprobó a las 17.00 horas y en ella se apunta la autoría de ETA, a la que se define como "grupo terrorista". La ex jefa de la Diplomacia española, que recordó que esos días recibió una "enorme solidaridad" de distintos países, recalcó que los 15 representantes del Consejo de Seguridad "no estaban en absoluto convencidos de que no fuera ETA". Ante la demanda de más información sobre la autoría de los atentados que varios miembros del Consejo realizaron después al embajador español Naciones Unidas, Inocencio Arias, Palacio dijo recordó que fue el 31 de marzo cuando se les explicó que la autora no era ETA sino los terroristas islámicos. Además, admitió que el 14 de marzo, día en el que se celebraron las elecciones generales, hizo declaraciones a la BBC, a pesar de que era candidata del PP. La ex ministra pidió que la cinta se viera completa y sus palabras fueran traducidas por un traductor jurado, porque no sabe si dijo "strong" (fuerte). Según Jané, la intervención de Palacio consistió en decir que "la posibilidad de que ETA estaba detrás de la masacre seguía siendo fuerte", pero ella cree recordar que explicó que se barajaba una vinculación entre ETA y Al Qaeda. Además, reconoció que no conoce el informe de la Unidad Central de Información de la Guardia Civil que ha sido remitido a la comisión y en el que se relaciona el atentado de Casablanca de mayo de 2003 con la postura de España ante el conflicto iraquí. http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0407/29014340.htm ¿Seguimos teniendo la Comisión? Yo la miraba en la anchoa.

89 carioca, día

Ramón Gil-Casares tras el atentado de Casablanca: La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, restó importancia a que uno de los objetivos de los terroristas fuera la Casa de España en la capital económica de Marruecos. "Más allá de su nombre", aseguró, "se trata de un restaurante, una empresa privada". El secretario de Estado Ramón Gil-Casares, ex asesor de política internacional de Aznar, insistió en que a los fundamentalistas no les preocupaba la identificación del local con uno de los tres países de la Cumbre de Las Azores, sino el hecho de que en su interior se consumiera alcohol y se practicara el juego. "Dentro había mucha gente, ya que se estaba celebrando un cena o una partida de bingo", explicó”. http://www.elpais.com/articulo/espana/ceguera/servicios/informacion/11-M/elpepiesp/20040324elpepinac_20/Tes 8-)

90 Brandaba, día

Sobre La Comisión. Igual te sirve, Swing

91 swing, día

Podría parecer que el parón estival y el silencio u olvido en el que muchas cuestiones entran podría significar que se han zanjado o acabado. Nada más lejos de la realidad, por lo menos en lo que a la limpieza que de miembros del anterior Gobierno ha emprendido el PSOE. Nos hemos enterado de que así ha pasado con muchos directivos de Correos este mes de agosto. Pero El Confidencial Digital va más allá este lunes y dice que después de seis meses de su salida de La Moncloa “algunas de las personas que trabajaron más directamente con José María Aznar, en su equipo de asesores de La Moncloa, siguen teniendo problemas para encontrar una salida profesional apropiada, cuando no sufren auténticas persecuciones desde ámbitos del actual Gobierno”. Al parecer, dice El Chivato de ECD, “la reciente contratación, por el Banco Bilbao Vizcaya, de uno de los principales asesores de Aznar en materia económica provocó la inmediata llamada telefónica al banco, desde fuentes gubernamentales, presionando para intentar hecha por tierra ese fichaje”. Otros casos llamativos son los de Ramón Gil Casares y Alfredo Timermans. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/maniobras-orquestales-en-la-oscuridad-3665/2.html#com715826 Pero luego ha estado de embajador. En fin. Lo dejo por hoy. Quizá aquí no hay nada. Normalmente lo solía poner para que apareciera toda la información junta en la anchoa y ahora puede ser un coñazo que no lleve a ninguna parte.

92 swing, día

Muy poco manejable, Brandy. ¿No tenemos el que había en la anchoa, con su buscador? A Dezcallar aun no le he leído.

93 LaGata, día

Arturete # 66: Hay cosas que no se pueden dejar pasar y me hubiera gustado hacerlo, pero como mientes tan descaradamente al contar las razones por las que se fue María de la dirección del PP en las Vascongadas, no tengo mas remedio que contestarte. ¿Que elpresidente del partido confiaba en ella? Fue en primner interesado en echarla; la prueba es que, cuando una persona afín a ella (lamentablente no me acuerdo el nombre) llamó a Rajoy para deirle que iba a presentar su candidatura a la 1, Basagoiti la presentó a las 12, en una maniobra asquerosa de traición. ¿Que si quiere ocupar un puesto entre los populares vascos? ¡¡¡¡Ella es la popular vasca y sin ella no hacéis nada!!! ¿Quién creeis vosotros que sois? ¿Que habeis ganado allí? Si los únicos votos que tenéis es por la gente que admira a la gente con agallas, como la que habéis echado, a María, a Regina y a otros cuantos con los que no os identifica nadie. Y se ha ido porque le dais el mismo asco que me dais a mí.

94 swing, día

Las Gata Carmelo Barrio. Y el de Canarias, Soria, tuvo su participación estelar con ese "Arriba España". En fin. Para que hablar de lo obvio.

95 carioca, día

Versión marroquí de la crisis de Perejil cuatro años después: http://www.telquel-online.com/218/couverture_218_1.shtml 8-) Kkk Pero Mohamed VI no se cree esas palabras de apaciguamiento. Y da instrucciones a Fadel Benyaich, su amigo del colegio real y asesor en asuntos españoles (su madre es natural de Granada) para que se informe sobre las intenciones Aznar. Benyaich pide entonces al embajadror Arias-Salgado una reunión el martes 16 de julio. “Yo le prgunté si estaban en marcha preparativos militares, y el llamó a Gil-Casares delante de mí”, recuerda Benyaich en declaraciones al autor. Casares… respondió que él no sabía nada, pero que iba a plantear la cuestión inmediatamente al presidente”. Unos instantes después, llamó a Arias-Salgado : “El presidente me dice que no hay nada de eso”, afirma el embajador que transmite al momento la respuesta a Benyaich. La postura marroquí es de una ingenuidad commovedora…” 8-)

96 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS swing estupendo ;-) Un abrazo camPeón

97 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? España no quiere terroristas ni encubridores en ninguna Institución Democrática.

98 ELGURRI, día

1132CPCF Nadie le pondrá el cascabel. Lo lleva puesto en origen. 11-M = GALPE DE ESTADO

99 1132CPCF, día

ELGURRI ... ;-) entonces ¿Quién la aplicará el Art. 102.2, ó está exento? Un abrazo camPeón Un centenar de radicales se manifiestan bajo el lema "Ultrajemos a España" http://www.libertaddigital.com/nacional/un-centenar-de-radicales-se-manifiestan-bajo-el-lema-ultrajemos-a-espana-1276336639/

100 1132CPCF, día

No paran de recordarnos que debemos seguir teniendo miedo,... que debemos seguie confiando en los CyFSE, "ésos" que llevan 49 años "intentando" librarnos de los terroristas... ASUME LA AUTORÍA DE LOS ÚLTIMOS ATENTADOS ETA amenaza con más bombas en su último comunicado http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-amenaza-con-mas-bombas-en-su-ultimo-comunicado-1276336609/

101 1132CPCF, día

Todos los programas de "11-M: el juicio, la sentencia" http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web Paradojas del 11 M por Santiago Allica Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro seguirá con su tono.

102 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

103 lat, día

La Gata #81 y #82: no estoy de acuerdo en lo que dices ni de Zapallar ni de Trola. Si no tienes pruebas de lo que afirmas, es muy aventurado y probablemente injusto decir lo que dices. Y llamarles gentuza me parece fuera de lugar totalmente. Se puede discrepar sin tener que descalificar. Es mi opinión personal, que conste.

104 Ethelwir, día

El caso de Josu Ternera también canta la traviata.

105 Ethelwir, día

Swing ¿Buscas algo de esto? http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/19/espana/1119169719.html http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/18/espana/1077110325.html

106 jflp, día

LaGata. Una vaca asturiana en brazos era un prodigio de ligereza en comparación con lo pesado que se puso Zapallar. Trola se enrrolla como las persianas, es repetitivo y si aprendiera a dosificarse un poco y a trabajar y madurar las ideas con calma, sin lugar a dudas sería uno de los grandes blog. Pero de ahí a decir que son gentuza va un mundo. Tenemos que precisar muy bien el lenguaje, tanto entre nosotros como incluso cuando ataquemos a los sumisos. Por cierto, como estoy sin actualizar (ando por el 18 de julio... ¡no me queda na) ¿es cierto que Zapallar nos ha abandonado? Sería una gran pérdida, porque independiente de todo sus opiniones son siempre interesantes, aunque con el tema de Gascon se haya puesto un poco nervioso porque nadie coincide con él. Compañero Zapallar, en muchas cosas nadie me ha hecho ni puñetero caso y lo llevo con normalidad. A veces hicieron bien en no hacerme caso y otras el tiempo me dio la razón, pero esto es inevitable y hay que ser humilde y esforzarse en aprender de los errores, porque la mayoría de las veces cuando la gente pasa de uno, ese uno suele ser el primer responsable. Lat ¿EM qué, sigue en su línea? ¿Hoy que toca como tema estrella, el apareamiento de la mosca de la fruta en las tierras altas de Vietnam?

107 belga197, día

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice LaGata. Las cosas nunca son tan sencillas. Ahora bien, creo que ambos, Zapallar y Trola, se equivocan con su postura, que lo único que hace es erosionar. Me sorprende mucho viniendo de Zapallar, que es más revolucionario y que no es políticamente correcto. jflp, Zapallar no se ha ido. Al menos no recuerdo que haya explicitado su abandono. Cuando quiera decir algo, lo dirá.

108 Arturete, día

LaGata: En mi opinion, quien desee llegar a tener criterio propio sobre algo debe saber diferenciar entre hechos y opiniones. Asi creceran las posibilidades de no estar siendo llevada "del ronzal". Es un hecho que Maria San Gil fue designada redactora de la Ponencia Politica del Partido Popular para su ultimo congreso. Tambien es un hecho que en el Partido Popular Vasco nadie dijo "esta boca es mia" hasta que Maria San Gil expreso publicamente que ella no iba a ser candidata para presidirlo. En mi opinion, ha sido utilizada como mascaron de proa de desgaste a Mariano Rajoy, hasta el momento sin exito. En tu intervencion solo encuentro opiniones, con la unica excepcion de lo referente a los candidatos a presidir el PP vasco, totalmente tergiversado y manipulador en cuanto que colocas como causa lo que en realidad no ocudio hasta mucho despues de lo que pretendes colocarnos como efecto. No creo que sea sano acostumbrarse a sustituir el analisis y reflexion propios por la repeticion de lo que se escuche machaconamente decir a alguien por muy alta considerecion que se le tenga.

109 lloviend, día

Ahora en TVE-24 horas. (Documentos TV) Impresionante testimonio de un abogado identificado y requeteidentificado en diferentes atracos... (118 comparecencias) Pidiendo hacer pruebas de voz, etc... pasando de el por supuesto porque habría que ir a Madrid... Yendo al Notario para justificar su inocencia... En caso de duda eres culpable hasta que se demuestre lo contrario. Dicho por el... Increible... ahora en 24 horas de TVE... el tio tuvo que ponerse a ir al notario en los horarios de atraco de banco. Por supuesto la Guardia Civil, (dicho por el) pensaba que era culpable y todas sus pruebas y comprobaciones de inocencia eran inventadas... Ocultó las múltiples actas notariales ... Única forma en que empiezan a creerle El reportaje explica que los reconocimientos de personas no deberían ser única prueba para acusar a alguien de un delito Con pruebas por Psicólogos en Universidad, diferentes ruedas de reconocimiento... etc... A ver si consigo el documental...

110 trola, día

T Bien. Ahora sí que podrán leer mi último comentario creo que dividido en dos intervenciones. Y como es el último quiero dejar clara algunas cosas. - A fecha de hoy, creo que si algún día se sabe qué pasó el 11-M será en gran medida gracias a Luis del Pino y a los que confiamos en él. - Luis del Pino no tiene la culpa de lo que se diga aquí de mí, pero tampoco me puede reprochar que no pueda aguantar lo que un día tras otro se dice aquí y en foro más o menos oculto de mí. Si yo insistiera en escribir aquí, sin quererlo estaría ayudando a que los que dudan de mí hagan daño al blog. Y yo no quiero hacer daño al blog. Sólo un canalla haría daño a conciencia en un blog que trata de saber la verdad de lo que tanto daño hizo. No un gentuza, un canalla. Gentuza y cobarde es quien acusa a otro sin pruebas. - Yo me he equivocado mucho, muchísimo respecto al 11-M, pero no cuando le he pedido a Luis que reconozca sus errores, ni por ser amigo de Zapallar ni por decir que aunque todo ayudó a la mentira no todo puede ser mentira ni porque esté convencido de que se vendió un simulacro de atentado fallido; ni muchísimo menos porque le pida a Luis que explique porqué cree que no es el momento de hacer algo más sin contar con la compañía de otros. - Jamás, en otro foro, leerán un comentario en el que descalifique a éste. - Puedo ser el más ingenuo del mundo, pero estoy convencido, y en muchas ocasiones se lo he dicho a Luis, de que LAT es muy buena gente. Sigue

111 trola, día

T Sigue al post 110 - Con mi marcha no se perderá gran cosa. Es muy poco lo que ya podría ayudar aquí. Después de tanto de todo, por no recordar no recuerdo si se llegó a aclarar lo del supuesto teléfono de la Policía desde el que supuestamente se llamó a Othman El Ghanoui y a uno de los Kounja. Si ni siquiera recuerdo si algo tan importante como eso se aclaró ¿qué podría aportar sobre otras tramas mucho más complicadas? - Más que a investigar me dediqué a analizar lo que se investiga. Y según me dicen dos de las personas que más han investigado, con algún acierto. Seguiré ayudando en lo que pueda. Luis, y no sólo Luis, sabrán de todo lo que yo crea que puede ayudar. No se perderá lo poco o mucho que yo pueda aportar. - Por favor, cuiden el blog. Es de todos. No le den razones a los sicarios de los golpistas para que puedan desacreditarles. - Me voy sin rencor. Me han pasado muchas cosas y he leído muchas y muy buenas novelas que me ayudaron a conocer al ser humano y a distinguir entre errores y mala voluntad. No culpo a nadie de hacer daño a conciencia. 11-M entira

112 belga197, día

trola, Creo que te estás equivocando. Y te están equivocando. Luis del Pino no tiene la culpa de lo que se diga aquí de mí, pero tampoco me puede reprochar que no pueda aguantar lo que un día tras otro se dice aquí y en foro más o menos oculto de mí. En cualquier caso eres libre de hacer lo que quieras.

113 Tadpole, día

Fuera De Hilo El Gallo es punto y aparte en todo; en sus miedos terribles, en su arte, en sus sentencias, en su soledad gozosa. Realidad e invención carecían de límites en este espíritu imprevisible.Y así era, según exégetas y cronistas, su toreo: una florida sobredimensión sin peso, un cargamento de sueños. En cambio, los miedos de El Gallo sí fueron densos y tangibles y se materializaban en prodigiosas espantadas que concluían, entre procelosas broncas, con su prendimiento por la Guardia Civil. Tan familiarizado estaba con la espantá, que se atrevió a definirla como una más de las muchas suertes de que se compone el toreo. Un toro avisa, un toro anuncia con la mirada que te quiere coger. Y para eso está la espantada: para tirarse de cabeza al callejón para librarse de esa amenaza. Hay que tener mucho temple para la espantada; mucha frialdad para no sucumbir ante el público. Frente a las iras de éste, la filosofía gallista de la supervivencia: «Las broncas se las lleva el viento, las cornadas se quedan en el cuerpo de uno». Filosofía estoica según la cual, en los fracasos, la división de opiniones consiste en que unos se acuerdan de la madre del torero y otros le recuerdan al padre. Sufrió 12 cogidas y dos veces lo sacramentaron con el santo óleo. Pese a su fama de medroso, no hacía ascos a las divisas duras, como miuras o santacolomas. Su miedo era un don que se manifestaba sin anunciarse y sin reglas fijas. Como el fantasma temido de Pastora. http://www.elmundo.es/papel/2004/08/07/uve/1676266.html

114 peonxrey, día

Zapallar Creo que últimamente está en otro frente de rabiosa actualidad, representando a la familia del profesor Neira en coma.

115 amarcord, día

El Mundo digital ha publicado la noticia de que más del 20% de los alumnos de la escuela de policía de Avila (CNP), dan positivo en un test de consumo de drogas. Hace poco tiempo se conoció que un grupo de policías municipales de Coslada, formaban una banda de delincuentes uniformados. Un representante sindical del CNP se mostró, hace poco, ansioso por las habitaciones sin estado de derecho. Un magistrado insinuó que iba a poner caminito de Jerez a algunos de los policías que han mentido en el juicio del 11M. Algunos miembros de ETA fueron antes guardias vascos. Hace ya muchos años, los políticos comprendieron que una policía profesional no era lo más conveniente, porque los policías son unos cotillos y al final acaban disponiendo de información que mejor no dispongan de ella. Y así fue. Podemos observar su estructura política tanto en la ausencia de una línea profesional especializada (desde la academia hasta la cima), como en los cuadros políticos que la dirigen, y que cambian con cada cambio de color político en el gobierno. Dadas éstas circunstancias, y descartada la calidad, la solución pasa por la cantidad, la diversificación, y por último una buena mezcolanza de competencias y atribuciones. El resultado final son esos look Armani-cutre de los competitivos colores en los uniformes, el cambio de las barrigas Mahou de los antiguos guardias por unos cuerpos bien musculados, el cambio del cerebro por el manual... y la ecuación de cada vez mas guardias=cada vez mas delincuencia. Pero no debemos olvidar que tanto academias policiales o militares, como universidades, se surten del mismo saco. Un saco en el que junto a magníficos jóvenes de gran valía, van echando un volumen cada vez mayor de jóvenes destrozados por unas leyes de educación imposibles, por unas no familias, por un horizonte laboral negro y una cómoda inmadurez emocional sustentada por TV, droga y alcohol.

116 jose32, día

Creo que una negociación con ETA en 2009-10 sólo sería posible si la situación económica mejora, y eso me parece que, como van las cosas, no se va a dar. El pueblo español ha demostrado tener unas tragaderas inmensas, vamos, casi un agujero negro en lo que se refiere a los gobiernos socialistas, pero puede que no trague la mayor crisis desde la posguerra (toma memoria histórica) a la vez que nuevas concesiones a unos y a otros. Y respecto a ETA, es interesante observar como semanas después de las victorias electorales socialistas se producen detenciones de parte de sus cúpulas, recordando aquel episodio de las Brigadas Rojas poco antes del secuestro de Moro. Estos grupos terroristas, si no existiesen, habría que inventarlos.

117 Jomesa, día

MÁLAGA "Un artefacto estalla en la playa de Guadalmar y provoca el desalojo de miles de bañistas" Sobre las 13.00 horas ha estallado un artefacto junto al hotel ubicado en esta zona, que había sido totalmente desalojada sobre las 11.00 de la mañana. Se está investigando la veracidad de una llamada a la Guardia Civil en nombre de ETA alertando de la colocación de tres artefactos en la playa malagueña, Puerto Banús y la autovía A-7 http://www.diariosur.es/20080817/local/malaga/aviso-bomba-provoca-desalojo-200808171304.html

118 carioca, día

flp #106 Se ha pasado hoy PJ en su carta dominical. Se ha inventado un supuesto interlocutor de Zapatero amigo suyo, que en realidad –no tengo ninguna duda- es el propio director de EM. Y se dedica a explicarnos lo que piensa ZP de la crisis económica y por qué está actuando como está actuando –“al menos ha dado la cara en agosto, dice PJ, manda narices. Por lo que cuenta ha debido estar con el presidente unas cuantas horas. Qué pesadez. NO TIENE REMEDIO. Me ha sorprendido de PJ que ha CITADO -¿por primera vez? A LibertadDigital por el excelente estudio de A. Recarte (¿cuándo se ha hará eco de las investigaciones del 11-M de LdP?. Salva a ZP al calificar de “errores garrafales” sus colaboraciones con los nacionalistas –NO FUERON UN ERROR, FUE COMPLICIDAD BUACADA con objetivos comunes. Y por último, redime a Sebastián como el único del Gobierno que puede hacerle remontar la crisis económica con unos nuevos PACTOS DE LA MONCLOA que, por supuesto, también aprueba PJ. Buah… ¿y del 11-M, qué? Pues nada, claro. 8-)

119 1132CPCF, día

NADAL ha conseguido el oro olímpico. Enhorabuena camPeón :-)

120 Tadpole, día

Ahora nos contarán que las bombas de Málaga se hicieron en Iturribide o alguna memez al pelo. ¿Para cuándo la policía va a investigar quién envió el 31 de Marzo de 2004 tres cartas bomba a Losantos, a Luis María Anson y al director de informativos de Antena 3 Televisión respectivamente? En Antena3 desde luego que pillaron el mensaje y se comieron la cinta de "Florencio SPS". Les supo dulce en la boca, pero es amarga como la hiel en su estómago. Ansón calló, se dedicó a sus esculturales comentarios y nada le pasó. Federico siguió adelante sin importarle las amenazas y yasabemosquienes siguieron adelante contra él. Panda de *********s

121 swing, día

Ethelwir Está bien tenerlos, pero yo me refiero al comunicado de Eta en el que dicen que no hicieron el 11M.

122 Tadpole, día

swing ¿Te refieres a éste? No está completo, pero si extractos. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276302940

123 1132CPCF, día

Creo que en un trabajo de equipo, el individualismo a ultranza que impone su punto de vista no podrá tener éxito... La razón se tiene que compartir y debatir desde posiciones de cpmprensión y servicio al grupo, con la paciencia y ejemplo suficientes para que la comunidad sienta y compruebe que éste es buena gente y que de verdad le mueve una sana intención de colaborar en la empresa común... Tampoco estoy de acuerdo en emplear insultos que descalifiquen a ningún compañero. Y pido perdón por algunas respuestas a comentarios un tanto imcomprensible para mis cortas entendederas que yo haya podido realizar, movido por esa falta de paciencia que antes decía que es muy importante emplear (la paciencia en nuestras respuestas consigue que el cerebro encuentre la respuesta más idónea). Creo que un Peón tiene un valor muy grande para el conjunto y debemos cuidar y apoyar mucho cuando se van quedando atrás. Trola, Zapallar, yo no comparto muchos de vuestros puntos de vista, pero creo que mientras os consideréis Peones y actiéis así tenéis todo el derecho de expresar vuestra opinión. Si actuáis de forma "extraña y sutil" tendremos que defendernos. Es nuestra obligación. Ánimo camPeones

124 swing, día

Tad Es el anterior a éste. Hecho, como máximo, el día 13. Profético. http://paz-digital.org/new/content/view/2356/138/

125 swing, día

El día 13 coinciden las detenciones, elideo de Al Qaeda, el comunicado de Eta y las manifestaciones en la sede del PP. El último comunicado de la "Hoja de Ruta" fue el de la tregua para Cataluña. http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2004/03/14/m/

126 swing, día

El día 12 ya hubo una llamada a Gara y ETB negando su responsabilidad. Por cierto, eso dice en todos los comunicados, cuando reivindica un atentado. http://www.panorama-actual.es/noticias/not131641.htm Las trece bolsas con restos de Ifema estaban contabilizadas como víctimas. Curioso, porque no había autopsias, que creo que debía de ser la forma de contabilizar.

127 swing, día

El día 12, llamada de Eta, relacionada con la tregua de Cataluña y Otegui ejerciendo de vanguardia. http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=13/03/2004&name=espana1_eta

128 swing, día

ZP apunta y Pepiño dispara. Por cierto, esto es muy curioso. "En fuentes socialistas se indicó que el PSOE dispone de distintas informaciones que apuntan a que la autoría del atentado fue de un grupo islámico y no de ETA, y que ha habido distintas comunicaciones oficiosas desde el Gobierno vasco al partido en ese sentido, algunas de alto nivel." http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=13/03/2004&name=espana1_zapatero Es el día 13, hablando de lo ocurrido el día 12.

129 swing, día

Llamazares y la clave internacional. "Pido que Acebes se deje llevar por la verdad porque nos hará fuertes por la convivencia. Que la verdad resplandezca en informaciones basadas en pruebas y congruentes a nivel internacional -continuó-. No es posible que la información dada a este nivel sea diferente a la ofrecida por el Gobierno". El líder de IU recalcó que la verdad "es única para el Gobierno, la ciudadanía y la Comunidad Internacional". http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=13/03/2004&name=espana1_llamazares

130 swing, día

Ibarreche cambiando el orden de las declaraciones y pidiendo que se sepa la verdad antes de votar, aunque los asesinos escapen. "Tras recordar en su intervención que el jueves "el Gobierno español atribuyó a ETA sin ningún género de dudas la autoría de los atentados y de buena fe hicimos las correspondiente declaraciones en las instituciones públicas y privadas", contestó a los periodistas que "no retira ni un sólo apelativo que ha dedicado a la violencia de ETA". http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=13/03/2004&name=espana1_ibarretxe

131 swing, día

Rajoy se pone la venda. Rajoy incidió que no se debe "distinguir" entre terrorismos, sea quien sea el autor de los atentados, y que el único mensaje que cabe lanzar ahora a los "crueles" es: "Voy a por usted, y la única manera de que no vaya por usted, es que deje de ser terrorista". "Me gustaría que así lo entendiesen todos los españoles y fuerzas políticas", enfatizó. Y dice lo que hemos oído 4 años sobre la justicia. Uno de los principales objetivos de su comparecencia de ayer en la sede central del PP era destacar, como secretario general del partido y como "ex ministro de Interior", su confianza "plena y total" en las investigaciones que están llevando a cabo los Fuerzas de Seguridad en torno a los atentados, así como en los datos y resultados que van ofreciendo puntualmente a los españoles. "Yo me fio siempre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y sé que sus investigaciones siempre acaban dando resultados", señaló Rajoy en su intervención, antes de ponerse a disposición de los periodistas para responder a sus preguntas. En este contexto, recordó que cuando tenía la 'cartera' de Interior solía confirmar operaciones policiales tiempo después de que la prensa las hubiera desgranado públicamente. "El ministerio Interior tiene que hacer siempre lo que le digan los responsables policiales, y es exactamente lo que esta haciendo en el presente momento, en que están diciendo que la prioridad básica de la investigación es ETA y después hay otras posibilidades que tampoco pueden cerrarse", puntualizó. http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=13/03/2004&name=espana1_rajoy Recordemos que DdM pedía a Acebes que no soltara la información en sus comparecencias para no estropear la investigación, caso extremo el de las detenciones. Lo que no me explico es para que eran las comparecencias. No tienen ni pies ni cabeza.

132 swing, día

Una mentira flagrante "La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, remitió el pasado jueves una circular a toda la red de Embajadas españolas en la que da instrucciones a los diplomáticos para que aprovechen cualquier oportunidad para confirmar que la autoría del atentado de Madrid corresponde a ETA. La carta fue enviada después de que el Ministerio del Interior anunciara a las ocho de la tarde el hallazgo de una furgoneta utilizada por los terroristas con cintas de versículos del Corán." http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=esp&fech=13/03/2004&name=espana1_palacio La carta fue escrita a la 17:29. De todas formas DdM, comunica a Acebes que hay "unas cintas" en árabe poco después de las 4. Demasiado burdo. Y Rajoy confiando en la policía. ¿Cuando habla Ana Palacio con Dezcallar para quitar relevancia a esas ridículas pistas?

133 swing, día

Para el 1 de abril Europa ya se ha situado donde ha estado después...y , por supuesto, antes. ÁREA DE LIBERTADES DEL PARLAMENTO Una comisión del Parlamento Europeo critica 'las manipulaciones flagrantes' de TVE en el 11-M * 11-M. Matanza en Madrid ESTRASBURGO (FRANCIA).- La comisión de Libertades del Parlamento Europeo critica, en un informe sobre la libertad de expresión e información en Italia, "las manipulaciones flagrantes" de TVE tras los atentados del 11-M, que atribuyó a las "presiones gubernamentales" sobre la televisión pública. La mención a la cobertura del 11-M por el medio público fue incluida a través de una enmienda suscrita por los eurodiputados italianos del Grupo Izquierda Unitaria Europea Giuseppe Di Lello Finuoli y Luicio Manisco. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/31/comunicacion/1080726176.html

134 peonxrey, día

El Periódico. 21 de marzo 2004 Dicen que a las 11:10 h. un policía ve la cinta con caracteres árabes y lo comunica a sus superiores. A las 12:25 h. Llaman desde El Periódico a Acebes para pedirle confirmación de la autoría islámica. Acebes responde: "Aguantad un poco, que aún no lo sabemos con seguridad"

135 swing, día

Documentos del CNI desclasificados el 18 de marzo del 2004. Habrá que leerlos con detenimiento. Dudo mucho que aparezca Lamari, introducido, en teoría, el día 15. http://www.cadenaser.com/static/especiales/documentos/Desclasificados/desclasificados.htm

136 swing, día

Hay cosa que son difíciles de entender, o no tanto, como, por ejemplo, el que supuestamente se lancen a tumba abierta a defender la autoría de Eta ante todas las instancias nacionales e internacionales por una comparecencia de un terrorista no disimulado, Otegui. Eso no es de recibo. En España vivimos en el mundo de Gila. Pero, en el exterior resulta ridículo que la policía pregunte al jefe de la mafia ¿Habéis sido vosotros? El mafioso diga no y el jefe de la policía diga: Ah...bueno...en ese caso...que va , que va, que va, yo leo a Kierkegard. No es de recibo. Se tenían que oler algo que va más allá del Pacto del Tinell. Ahí se establece un pulso internacional, en el que finalmente comprueban que les han estado engañando en los últimos, por lo menos dos años. El esquema es exactamente el mismo que el del Prestige. Hagais lo que hagais, daos por jodidos. Luego hay un absurdo cuando aceptan detener a los dueños de los lugares donde han vendido tarjetas y teléfonos (aunque lo demos por bueno). Aquí aceptan decir que han mentido hasta grados insospechables. DdM les dice que van a detener a los marroquíes y los hindúes, pero que no pueden decir nada para no estropear la operación. ¿Por qué tiene entonces que comparecer Acebes a las 14:30, para no decir nada? ¿Para dejar constancia de la mentira? Menos mal que controlaban los medios manipulativos de información... Es todo demasiado grotesco.

137 transeun, día

AL dia siguiente de que eta dice que va a atacar al AVE ( se supone que en el pais vasco)... para " defender a la madre tierra" en plan Al Gore... van y ponen petardos en las playas en Andalucía ?¿ Hablamos de lo mismo¿?

138 belga197, día

swing, No, no hacen referencia a Lamari. Son dos notas del 11 y 12 de marzo.

139 nosoyo, día

Trico (#1388 del blog vecino). - Terminas el post así: "Por cierto, ¿por qué existe la muestra M1? (se requiere reflexión profunda y respuesta con un mínimo fundamento lógico). Unas cuantas posibles explicaciones: Para que no podamos decir que no se enviaron muestras de los focos a la Policía Científica, pero sobre todo, para que no podamos decir que no se mandó ninguna muestra de las explosiones controladas, y para introducirnos (igual debería decir confirmarnos, o reforzarnos) el mensaje de que una bomba neutralizada en el Pozo estaba en el “foco nº3” (usease, vagón 3; no en el 1, que quedaba igual el dibujo delantero demasiado evidente). Y otro "sobre todo" más, que visto lo visto parece importante en todo lo que ha ideado la mano que meció la cuna: embrollar para que no resulte fácil el “desembrolle”. - Dices también: "Bueno, la clave para explicarle a la gente que lo que nos han contado es mentira está en los explosivos, sin duda. Ahora bien, la clave de la autoría real no está en los explosivos, en absoluto. Ejemplo sencillo para los que piensan que la clave de la autoría del 11M está en los explosivos: -Si explotaron granadas de trilita, ¿quién es el autor? -Si explotó Goma-2 ECO, ¿quién es el autor?... Creo que nadie está en condiciones de responder a todas esas preguntas. La creencia de que la clave de la autoría del 11M está en el explosivo utilizado parte de la base de que mucha gente afirma rotundamente que "si explotó Titadyne, ETA está detrás del 11M". Punto." A parte de que encontrar el arma de un crimen es vital para resolverlo, si el explosivo en vez de uno fueran varios y distribuidos de manera ordenada (por ejemplo, en los vagones delanteros una cosa y detrás otra), el arma del crimen, en este caso, sería más relevante aún.

140 swing, día

Nosoyo Y otro "sobre todo" más, que visto lo visto parece importante en todo lo que ha ideado la mano que meció la cuna: embrollar para que no resulte fácil el “desembrolle”. A parte de que encontrar el arma de un crimen es vital para resolverlo, si el explosivo en vez de uno fueran varios y distribuidos de manera ordenada (por ejemplo, en los vagones delanteros una cosa y detrás otra), el arma del crimen, en este caso, sería más relevante aún. Digo yo que sería más embrollante aún. Cualquier grupo terrorista o mafioso puede tener el explosivo que le dé la gana. Esa ridícula idea, se supone que partió de un "experto" del CNI el 11M. Ya hemos hablado de Sokoa, de Yugoeslavia y el mercado de armas, de la mafia y la venta a Eta, o al revés,¿para qué quiere Eta 12 toneladas y media de titadyne? ¿Va a volar restoespaña de una tacada? El explosivo no significa absolutamente nada. Ocultarlo y darle un valor esencial, sí. Significa mucho. Y tiene demasiado significado desde demasiado pronto. Pero no pasa nada. cerremos las fábricas de Titadyne y adiós Eta. Y sin explosivos Ríotinto solucionamos el terrorismo islamista. ¿Ves que fácil? ZP, príncipe de la paz. Toma nota.

141 swing, día

Belga Sí. Los encaminamientos ridículos del 11M. Yo sigo sin ver la nota del día 15 por ningún lado.

142 nosoyo, día

Pues no, no lo veo tan fácil.

143 swing, día

Por cierto, dicen que la cinta coránica tiene resto de explosivo. No me digas que no es gracioso. Suponiendo que esas trolas fueran verdad, o amasaron el explosivo sin guantes o metieron la cinta con los guantes de amasar. Y luego, teniendo una bolsa con detonadores con huellas, que las pueden identificar en unas horas, resulta que las encuentran, por fin, el 20 de mayo, tras la famosa polémica con la huella de Mayfield. Pues no he visto a nadie decir que el PP ocultó las huellas de la bolsa de detonadores durante más de 2 meses.

144 swing, día

Nosoyo Ese planteamiento es ridículo. Entonces, ¿cómo es que Eta cambió de explosivo? Anulemos todos los atentados de Eta desde que empezó a usar titadyne. Puesto que es titadyne, no puede ser Eta. De hecho, el explosivo de Eta de toda la vida, empezando por el de Carrero (caso claramente paralelo), es la goma 2. Si hay un tongo claro en esos tres días , es el de asociar autor con explosivo.

145 Comodo, día

Resulta inquientante esta noticia. No se porqué, pero tiene un tufillo a pre 11-M que no me gusta nada.

146 nosoyo, día

¿Y quién te ha dicho lo contrario?

147 swing, día

Comodo Lo que resulta curioso es que eso lo diga el PP. Será el gobierno, y en concreto Rubalcaba,quién tenga que defenderse de esa acusación. ¿Digo yo? ¿No? ¿Por qué todo lo hace el PP?

148 nikopoko, día

Arturete NO. (María forever) Yo no quiero entre los que considero políticos normales, entre los míos, los que me han atraído por sus actos y principios, a quienes anteponen conseguir el poder a toda costa, a todo lo que vienen defendiendo de siempre. ¿Extratégia nueva? De acuerdo. Posiblemente sea necesaria, pero eso no pasa por renegar de nada ni de nadie. No me gusta lo que pasa en Cataluña, ni lo que se hace en Vascongadas. No me gusta como pinta este PP. (Y conseguí mi puesto de Concejal por el Partido Popular en un pueblecito de Extremadura en 2007) Swing "metralletaSwing"... Acoyona tu capacidad... Un abrazo.

149 nikopoko, día

No me gusta que el PSOE ahora nos diga... POR AHÍ, POR AHÍ SÍ. No me gusta que los radicales, los separatista que hasta ayer, llamaban al Notario para certificar que con el PP nunca... Los mismos que hicieron pactos para echar a un partido que representa a media España, el único que se ha batido el cobre, lo justo, sí, pero se lo batió, junto a las víctimas, eso son valores y principios irrenunciables. ¿Qué pasa? Pelillos a la mar. NO. A mi Pepiño no me pasa la mano por la espalda ni me d´palmaditas porque le pego una patada en lo huevos que lo apaño... NO SÉ SI ME EXPLICO Con afecto. (El escrito, que no la coz)

150 Brandaba, día

"A mi Pepiño no me pasa la mano por la espalda ni me d´palmaditas porque le pego una patada en lo huevos que lo apaño... NO SÉ SI ME EXPLICO" Pues no. No me entero. ¿Sería tan amable de ser más explícito?

151 Comodo, día

Swing Ahora es indiferente. En teoría PP y gobierno ahora están en el mismo barco. Hoy han dicho por la tele que Rajoy no tiene queja del gobierno en este tema. No sabemos muy bién en qué barco están, ni quién es el Almirante ni el Comodoro, pero me da la mala espina de que no importa mucho.

152 lloviend, día

Trola, creo como otros que Zapallar no ha dicho de irse aunque ahora está ocupado luchando porque se haga justicia con una persona que parece que se recupera y esperemos volvamos a escuchar pronto en las tertulias de city. Trola no podemos estar de acuerdo en todo, sino esto no sería un blog... sería un panfleto y aunque algunos se aburren y no tienen otra cosa que hacer que meterse con nosotros por estar de acuerdo en lo fundamental. Somos gente muy diferente unida en un objetivo común... que a veces se calienta la boca. Si no nos quedamos con el mínimo común múltiplo... estaremos siempre con el máximo común denominador :-) que es lo que les interesa a los matemáticos estos iletrados que han suspendido en todas sus previsiones y cálculos y no consiguen acabar con nostros...

153 1132CPCF, día

             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’ Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es                                   QUIÉN y CUÁL ES EL ARMA ASESINA ¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 192 Personas, que eso no importa...? El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

154 swing, día

Peonxrey Claro caso de manipulación, o de El Periódico, o de todos los policías que estuvieron en Alcalá. Para que hubieran encontrado la cinta en la kangoo a las 11:10, tendría que haber entrado un policía y sacar la cinta. Cosa, por cierto, muy extraña. Necesitaríamos un policía melómano.

155 swing, día

Comodo El problema es que el PP actúa y el Psoe, si le conviene, se lo echa en cara y amenaza. El caso es que ésto no es nuevo. ¿Cuantas pruebas falsas del 11M ha tenido que poner el Psoe?

156 Comodo, día

Según Europa Press la Fiscalía estudiará la entrega temporal de El Haski a Marruecos.

157 Comodo, día

Según Europa Press la Fiscalía estudiará la entrega temporal de El Haski a Marruecos.

158 Tadpole, día

Quizás sea conocido, pero me acabo de enterar que el propietario de la finca de Morata, Mohamed Nayat Fadal, disfrutaba de la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid. Su expediente es de 2001. Este Mayo le han retirado la Renta pero no le encuentran en su domicilio, que es el mismo con el que realizó el contrato de la finca de Morata con una de las identidades de “El Chino” Págs. 80 y 81 http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142457304791&idBoletin=1142456843573%2C1142456843581&language=es&pagename=BOCM%2FPresentacion%2FpopUpBoletinPDF

159 Trico, día

Tadpole, se supone que Nayat Fadal es LA propietariA de la casa de Morata, una ceutí casada con el sirio Mohamed Nidal/Nidl/Needl/... Acaid "Abu Nidal". Eso de Mohamed Nayat Fadal es la primera vez que lo veo. Más cosas: Nosoyo, no comparto tu opinión/explicación sobre la necesidad de existencia de la M1, pero supongo que habrá tantas opiniones como bloggeros. LaGata, creo que el tono absolutamente insultante de los posts pasados está fuera de lugar. Calificar de gentuza a bloggeros como Trola es algo que se descalifica por sí mismo. Trola, no te marches, caramba. Slds.

160 nosoyo, día

Trico, ¿Y cuál es la tuya?

161 nikopoko, día

Brandaba ¿Y con gente tan avispada vamos a saber algún día qué pasó el 11M? ;-) ¡Manda carayo!

162 Comodo, día

Y con el BMW del Chino que encontraron en Ceuta ¿qué pasó?¿tuvieron ya tiempo de analizarlo, se analizaron sus huellas?¿se encontró ADN?¿se desguazó?¿se fue al limbo con el Skoda?

163 Trico, día

Yo no he encontrado ninguna explicación [que a mi juicio sea] lógica. Entiendo que puestos a analizar los TEDAX las muestras, los lógico y normal (dentro de la anormalidad que supone el tongo) es que analizaran TODAS. Dejar una muestra fuera es absolutamente ilógico y levanta sospechas. Está totalmente fuera de lugar. He oído otras explicaciones que no me convencen en absoluto: que Manzano y compañía son idiotas y estaban seguros de que en el polvo de extintor no iba a aparecer nada (?), que alguien sabía que en esa muestra aparecerían componentes y la envió como paracaídas (?) pero ninguna me convence. No hay, en mi opinión, ninguna lógica en que puestos a llevarse todas las muestras a su laboratorio, rescatasen una sola para dársela a la Científica. Eso lo único que hace es poner el foco sobre la muestra y levantar sospechas. Podría haber una explicación más o menos razonable, supongo: que la cromatografía de capa fina de la 17632 supongo que no sirve para analizar los polvos del extintor (es la misma razón por la que no fueron lavados: por su naturaleza pulvurulenta). Pero apostaría una mano a que entre los cientos y cientos de muestras que fueron enviadas a la UCDE había muchas más de esa naturaleza. Detesto las casualidades. Slds.

164 carioca, día

Swing “El esquema es exactamente el mismo que el del Prestige. Hagais lo que hagais, daos por joídos”. Así es. Lo del barco sirvió de ensayo y para fortalecer algunos contactos internacionales. 8-)

165 mochuelo, día

Solo puedo entra a salto de mata, así que no tengo tiempo de actualizarme. No sé si alguien ha comentado ya algo sobre la personalidad de la novia de De Juana, pero me parecen interesantes los paralelismos con las extrañas excarcelaciones del la Beloki: "MARINA Petrella es una italiana que comparte experiencias vitales con José Ignacio de Juana Chaos. Ella también es terrorista y asesina. Y como De Juana, jamás ha mostrado el más mínimo arrepentimiento por unos crímenes que componen, eso sí, un currículo mucho más modesto que el del español. Fue condenada hace años en Italia por el asesinato de un policía, por las heridas graves a su chofer, por el secuestro de un magistrado y por varios atentados sin víctimas. Así como de Juana, fue condenada a miles de años, en su caso, a cadena perpetua, pero cumplió cuatro, lo que no iguala el record de De Juana, poco más de un año por cada asesinato, pero se acerca. Petrella ha hermanado su vida con De Juana, sin embargo, con otra experiencia vital especialmente interesante para los españoles; ha conseguido ser liberada de una prisión francesa, donde estaba a la espera de la extradición solicitada por Italia, con una especie de huelga de hambre. Las autoridades francesas han decidido la semana pasada que Petrella, huida en Francia desde 1986, necesita de las condiciones adecuadas para recuperarse. Como De Juana en su día, para recuperarse de su propia huelga de hambre. http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20080811&idn=803732619089 sigue.........

166 Atonita, día

Tadpole #158 Ese nombre es el de la esposa de Abu Nidal, sólo que Mohamed es apellido (supongo que por ser el nombre de su marido : Mohamed Nidal/Nidl/Needl/... Acaid "Abu Nidal". Comareció en el juicio el 16/04/2007. Aquí tienes la transcripción de su comparecencia: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_Nayat_Fadal_PropietariaMorata.pdf Saludos 11M entira

167 mochuelo, día

...viene del #165 "Y no porque las autoridades francesas estén negociando con las Brigadas Rojas, el grupo terrorista italiano con el que Petrella asesinó y secuestró, sino porque Francia lleva veinte años protegiendo a los terroristas italianos huidos de las condenas en su país. Éste es el escándalo francés. Un escándalo iniciado por François Miterrand en 1985, cuando se comprometió a dar asilo a los terroristas que hubieran renunciado a la violencia. Y que ha mantenido un vergonzoso refugio para criminales en el corazón de la Europa democrática. Jacques Chirac comenzó a poner coto al escándalo en 2004 y Sarkozy ha insistido en esa vía de rectificación. Pero la sociedad francesa, más específicamente, la izquierda francesa, ha ido demasiado lejos en la legitimación del terrorismo italiano, para ser capaz de reparar a corto plazo los males causados. Ese ambiente de legitimación es el que explica la bochornosa historia de Petrella y de otros asesinos italianos refugiados en Francia, con el apoyo del Estado francés y de una buena parte de su sociedad. ...... Otro terrorista italiano que también comparte experiencias vitales con De Juana, Cesare Battisti, avergüenza aún más a muchos ciudadanos franceses. Después de ser condenado en Italia a cadena perpetua por el asesinato de cuatro personas y de huir a Francia, este terrorista se hizo escritor. ....... También la red social de apoyo que protege a Battisti es de mucho mayor envergadura que la De Juana: la mayor parte de la izquierda francesa, incluido el Partido Socialista, que eso sí es apoyo a lo grande. Cuando en 2004 lo detuvieron para extraditarlo a Italia, el mismísimo François Hollande lo visitó en prisión para expresarle su apoyo. Otra puesta en libertad con teórico control judicial tan inexplicable como la de Petrella le permitió escapar a Brasil, donde aún siguen reflexionando sobre su extradición. sigue.....

168 Atonita, día

Tadpole, el nombre, como ves, es Nayat Fadal Mohamed Se habrán equivocado los chicos del boletín. Más saludos

169 mochuelo, día

....viene del 167# ........ .....hace unos días, el semanario Le Nouvel Observateur ofreció su foro de internet a los portavoces de una red de apoyo a Petrella. Les preguntaron por la falta de arrepentimiento de la asesina. Contestaron que lo de las Brigadas Rojas fue una guerra civil, que Petrella cogió las armas para hacer una revolución y que es una altruista que puso en peligro su propia vida y su libertad. Lo mismo que en «Gara», pero en el seno de una respetable revista francesa y en verano de 2008. ---------- No tiene desperdicio la biografía de estos pájaros. Y los gabachos dándoles cobertura. ¿también se la dan a los del 11M?

170 carioca, día

Trola No debes irte. Ya sabes que los gatos a veces arañan. 8-)

171 Brandaba, día

Nikopoko Me temo que nasti :((

172 Tadpole, día

Trico #159 Atonita #166 Gracias por la correción. Nayat es el nombre y es mujer. Este es el contrato (gracias rajmar) de Morata: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=Detallecontratochino.jpg Y la adjudicataria de la ayuda : Nayat Fadal Mohamed. — 45094963-J. Mismo nombre, mismo DNI, misma dirección. En cualquier caso, disfrutaba de ayuda de renta mínima .

173 Tadpole, día

Y muchos saludos, claro !!!

174 Atonita, día

Tadpole, que digo yo..., igual la Sra. Nayat, con el dinerito ahorrado por la renta mínima, se ha ido a Marruecos a preparar el comité de bienvenida a El Haski y al resto de los condenados marroquíes que irán desfilando paulatinamente para hacer turismo por esos lares.:-p Saludos

175 Tadpole, día

Atonita ¿Y como es que siendo propietaria de una "finca" que además alquila en 2002 y 2004 es merecedora de ayudas? ¿Para pagar la contribución o la hipoteca? ¡¡ME APUNTO!!

176 jflp, día

Comodo. El asunto del BMW con los informes de los análisis debe estar en la pieza separada, no sabemos si bajo secreto o no. Dado que Yoldi no ha transcrito nada, me da la impresión que el resultado ha sido el habitual, cero patatero. De todas formas sería interesante poder leerlo. Trola. Eres brillante, pero te falta paciencia. Hace unos meses hiciste una de tus largísimas series sobre el Tunecino. Afinaste cuestiones que nadie se había planteado a pesar de que eran trascendentales. Quizá recuerdes como te felicité y comente y complete algunos de tus aportaciones. Sin embargo, te falló el no hacer un único escrito completo. Sintetizarlo en un único texto, que a buen seguro hubiera sido de mucha utilidad para la gente que hace la investigación directa como para nuestros incansables muchachos de QSVTV. Hay que tener más paciencia. Hay que trabajar y pulir las ideas, complementar los datos. Algunos de los textos que he publicado y que hay tenido un cierto impacto, fueron fruto de semanas y hasta meses. Ahora toca integrar las informaciones dispersas en textos único. Asin es un buen ejemplo, con su extraordinario análisis del "extraño viaje" del 28/29 de febrero. Es una pena que nos dejes. Espero que te lo pienses mejor, porque tu puedes aportar mucho.

177 belga197, día

Trico, Muestra M-1. Por el tipo de muestra hay cosas evidentes y declaradas en el juicio. Cogieron un pequeña porción y la analizaron. Lo que salió en principio era compatible con el polvo de extintor. Algunos peritos sostenían que incluso en los análisis preliminares ya deberían aparecer sustancias orgánicas típicas de los explosivos. La explicación oficial es que los sulfatos del polvo de extintor interferían en las analíticas y se envió a la PC porque tenían medios más sofisticados. No es descartable que se enviase precisamente porque se sospechaba que sí había trazas del explosivo. Se podría pensar que cuando se envió no había problema con la composición del explosivo. De hecho las agencias de prensa publicaron el mismo día 11 que el explosivo tenía nitroglicerina, lo cual es bastante sorprendente y solo puede deberse a que: - Se filtró por personas con conocimiento directo de los resultados. - Se filtró por alguien que ya sabía lo que tenía que salir. Esto último es más difícil porque a la mayoría de la gente lo de la nitroglicerina no le dice nada. Lo que impactaba era lo de titadine. Y en esos momentos ni siquiera a la policía la nitroglicerina le servía para diferenciar dinamitas. La entrada en escena de la goma2 ECO es posterior a los análisis iniciales y al envío del polvo de extintor. Pudiera ser que la "orden" de silenciar los resultados fuese posterior al envío a la PC de ese polvo, que curiosamente tampoco dió resultados entonces. Pero es que igual Alfonso Vega vió alguna luz el día 11. Ya lo decía Escribano, pasaron cosas muy raras. No sé si eso tiene algún sentido. Seguramente nunca lo sabremos.

178 belga197, día

Swing, El documento original de la nota del 16 de marzo (creo que fue el 16, no el 15) sobre Lamari no lo vas a encontrar. Igual que tampoco encontrarás el de la nota de noviembre de 2003 o del 15 de mayo de 2004. Se desclasificaron para enviarlas al JCI Nº6 pero no se han hecho públicas. Pero sin embargo la mayor parte del texto fue publicado por El Pais. No recuerdo fecha pero no es difícil de encontrar. Lo que no recuerdo es en qué nota del CNI decían que la Kangoo era una reivindicación por si misma.

179 Tadpole, día

Belga197 tienes un PM

180 Tadpole, día

belga197 tienes un PM

181 Tadpole, día

Perdón por la repetición.

182 Tadpole, día

He encontrado estas fotos de Morata que son antiguas, de 2005. Las sacó El Mundo con la colaboración de Nayat, la dueña. http://www.elmundo.es/fotografia/2005/03/casa_bombas/index.html A ver si se puede sacar algo. Hay bastantes vistas de la casa por dentro, fuera y de algunas cosas.

183 belga197, día

Tadpole, Visto. Atentados contra las empresas del AVE, Pues sí que es curioso que el PNV acuse de no se sabe muy bien qué y el PP se de por aludido. Igual es que ya tienen resorte. Desde luego recuerda a lo de la furgoneta de Cañaveras, salvo que en aquel entonces era Ibarra y ahora es Ibarretxe. :-)

184 Tadpole, día

El artículo que acompaña al reportaje fotográfico de Morata http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/09/espana/1110374195.html

185 belga197, día

amarcord, No sé si sabes que la huella del permiso de residencia para extranjeros a nombre de Otman El Ganoui, hallado en Cerro de los Ángeles 30 bajo A, no se corresponde con las huellas del individuo cuyo nombre figura como titular de la misma. Y encima en el SAID da negativo. Curioso, ¿no?

186 lector_n, día

¿Se puede saber porque la cromatografía de capa fina, no sirve para analizar los polvos del extintor? Solo es una pregunta porqué sino para que se para el vídeo.

187 Trico, día

Lector, lo de que la cromatografía de capa fina no sirve para analizar el polvo de extintor es una suposición mía: si no podían lavarlo con agua y acetona por su naturaleza pulvurulenta, supongo que tampoco podrán emplear métodos como la cromatografía de capa fina (TLC) que REQUIEREN el empleo de un disolvente. Edmunto me corregirá si me equivoco. Diciendo lo mismo pero desde otro prisma, el polvo de extintor se componía de dos sales cristalinas o lo que es lo mismo de dos elementos inorgánicos. Las cromatografías se usan para discernir elementos orgánicos. Para los inorgánicos (como el nitrato amónico) previamente se realizan las extracciones. En otras palabras (estoy diciendo lo mismo de muchas formas distintas), en la TLC aparecerá el nitroglicol o la nitroglicerina, pero no el nitrato amónico ni tampoco el fosfato amónico diácido: éstos habrán de ser separados previamente en la fase de extracciones. Cuarta explicación distinta sobre lo mismo: La única explicación razonable que se me ocurre es que alguien pensara que por la naturaleza pulvurulenta de la M1 requería que se le aplicaran análisis que fueran más allá de las extracciones (que ya había realizado la tedaxa) como la difracción de rayos X. Sin embargo, en la Científica no aplicaron difracción y no encontraron nada que no fueran los componentes del extintor. Sería tres años después cuando al aplicar esa técnica encontraron la nitroglicerina. Pero hemos vuelto al principio: ¿por qué alguien decidió enviar esa muestra a la Científica [supuestamente] pensando en que aplicarían técnicas que estuvieran fuera del alcance de los TEDAX? Slds.

188 Rojo4, día

Llevo un par de días sin seguir el blog y veo que trola se va :_(. Leo hacia atrás buscando los mensajes relevantes. LaGata, creo que te equivocas. Zapallar meramente se ha creído que su emisora de radio tiene el dogma de la infalibilidad y que todo lo que se diga en ella debe cumplirse. Y de esa soberbia se exaltó como se exaltó. Ya le oí esa actitud de antes (inicio del programa de 9, 10 u 11 de junio sobre el plan Funes Roberts) y fue una decepción. Y con esa reacciona cuando no nos creemos a Gascón. Pero no creo ni que sea gentuza ni que quiera la trola. Meramente se ha tragado un false sponsor (Al Qaeda-ETA para el 11-M, Oswald-Mafia para JFK). Trola siempre ha sido así. Meramente por motivo de su fuerte amistad decidió intentar plasmar con formas debidas lo que su amigo había dicho perdiéndolas, por cuestión de amistad. Sé que algunos se lo tomaron a mal, pero yo lo entiendo e incluso me parece un detalle muy favorable sobre trola. También entiendo que repetir sus mensajes tanto pueda resultar cansino e incluso ruidoso a algunos. Es posible que algunos mensajes los haya repetido con un poco más frecuencia de la aconsejable; pero el hecho de que los repitiera no me ha parecido nunca mal. Es incontestable que ha aportado muchas ideas muy útlies al blog y eso hay que agradecérselo. Sinceramente me gustaría que todos nos controlásemos esa susceptibilidad que parece que nos ha atacado últimamente. Mis gracias y admiración para trola.

189 belga197, día

Tadpole, De tu reportaje (del que has colgado): Tanto es así que en los últimos días algunos medios han mostrado imágenes y escrito informaciones relativas a los objetos que 'abandonaron' los terroristas en la casa que realmente no son tales: en la casa aún se conserva material de figuración y atrezzo utilizado por EL MUNDO TV para filmar su documental -botellas de Meca Cola, por ejemplo- que ha llevado a confusión a los 'visitantes'. Yo creo que lo que se ve en las fotos es efectívamente el atrezzo. Más que nada porque no coincide con el acta de registro. Y es que la policía se llevó hasta los interruptores de la luz, así que dificilmente iban a dejar una toalla usada en el baño. O un montón de platos, tarros de comida o medicinas. O unos zapatos, coñe. Si alguien tiene paciencia y curiosidad creo que en el juicio se vió el video del registro. lector_n, La cromatografía de capa fina no es lo más indicado para las sales inorgánicas. Creo que al polvo de extintor le aplicaron la vía húmeda para determinar aniones y cationes. Pero eso no tiene nada que ver con el apagón. Si no recuerdo mal después del apagón es cuando apareció DNT en el resto de muestras.

190 Tadpole, día

Hombre belga197, una Kawasaki de atrezzo no se abandona ...

191 Barbarel, día

lector_n#186: La cromatografía de capa fina se basa en separar una mezcla de sustancias orgánicas, empleando un disolvente y un medio sólido (papel, gel de sílice...) en dónde se quedan adheridas las sustancias que componen la mezcla a analizar. Es como cuando metes una servilleta de papel por uno de los extremos en un líquido, el líquido tiende a ascender por el papel. En la cromatografía de capa fina el líquido disolvente asciende por el medio, y arrastra unas sustancias con él, más o menos, dependiendo de la afinidad de cada sustancia a quedarse adherida en el papel. El disolvente es siempre un disolvente polar, que disuelve sustancias orgánicas. El polvo del extintor es una sustancia inorgánica, insoluble en disolventes polares y por lo tanto no sube por el papel. Es como la sal (compuesto inorgánico) que no es soluble en acetona, ni en gasolina, ni... (disolventes polares), sin embargo las grasas si que se disuelven en acetona. La cromatografía de capa fina es un método cualitativo, puede decir: tiene o no tiene esto o lo otro, pero no es cuantitativo, no puede decir si en la mezcla hay más o menos cantidad de la sustancia que acaba de encontrar. Para analizar compuestos inorgánicos se emplean otros métodos más tradicionales.

192 belga197, día

Tadpole, La Kawasaki no se la llevaron, esa es la auténtica. Pero si se llevan los interruptores de la luz, por el tema de huellas, no se dejan unos zapatos o una toalla que seguro que tienen ADN. O si se llevan un bote de Fastum Gel o crema de manos Margaret Astor, no van dejar el resto de medicinas. Y así hasta una larga lista. De todas formas las fotos son muy curiosas. Yo siempre había pensado que la piscina estaba a medio excavar.

193 carioca, día

belga197 #183 Pero quien duda es un partido de gobierno (autonómico), el PNV, y quien critica esa duda es el partido de la oposición, justo cuando acaba de declarar Rajoy que no tiene ninguna queja con respecto a la lucha antiterrorista. Wraro, wraro. ¿Será que están preparando algo para la campaña electoral vasca? 8-)

194 lector_n, día

Trico, lo que no me parece razonable es utilizando o no disolventes, que el laboratorio de la prueba judicial no disponga de los medios para hacer su trabajo, se llame cromatografía de capa fina o cualquier otra tecnología, sean polvos o no polvos para determinar los componentes. Otra cosa es, que la prueba judicial estuviera programada para predeterminar el resultado, pero análisis son análisis con el resultado correspodiente o no lo son.

195 Trico, día

Lector, si lo que quieres decir es que no te parece razonable que los análisis químicos más importantes y decisivos de la historia se llevaran a cabo en el laboratorio de la Srta. Pepis (teniendo el laboratorio mejor preparado de España en el mismo complejo policial), creo que estamos todos absolutamente de acuerdo :-) Slds.

196 amarcord, día

Belga #185 No lo sabía. Lo que recuerdo haber leído es algún informe en el que se indicaba que los soportes documentales eran auténticos. Con lo que dices, y con lo que recuerdo, entiendo que estaríamos hablando de al menos un soporte auténtico, con una filiación, una fotografía y una huella que corresponden a 3 personas distintas. ¿Tienes algún informe sobre el análisis del documento?

197 lector_n, día

Si Trico a eso me refiero, pero no me lo creo y no me refiero al resultado.

198 belga197, día

amarcord, Tienes PM, que me voy a la cama.

199 Comodo, día

Tapodle Sobre las imágenes de Morata, lo único raro que veo es el contrato, en el el nº de teléfono, salvo los dos prirmeros números, parecen escrio con otra tinta (se ven más ocuro que todo lo demás).

200 lloviend, día

Sigamos... http://www.youtube.com/watch?v=ioAQTwc8Oas

201 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

202 carioca, día

Un poco de historia (italiana) En 1980 una bomba estalló en la estación de trenes de Bolonia, matando a 86 personas. Se culpó del atentado a una célula anarquista, pero seis años después el informe de la investigación oficial apuntaba otra explicación: la existencia de un gobierno invisible en Italia, controlado por los servicios secretos y algunos políticos que manejaban a su antojo a determinados grupos terroristas, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha. 8-)

203 splash, día

Maniobras orquestales en la oscuridad... y a plena luz. Interior agrupa a destacados ex jefes de ETA en la nueva cárcel del Puerto de Santa María http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/17/espana/1218990915.html

204 Osiris, día

Trola Aún destrozas más el blog si te vas. Un abrazo.

205 lloviend, día

Tadpole, gracias.

206 nikopoko, día

Arturete "el PP se dedique ahora a mendigar el apoyo de quienes muestran su comprensión hacia los que el domingo propiciaron que decenas de personas estuvieran a punto de morir a manos de los terroristas es un ultraje." "Por lo tanto, declaraciones como las emitidas por Mariano Rajoy y Manuel Fraga a propósito del diálogo y el entendimiento con el BNG en Galicia, un partido con un marcado sesgo antidemocrático y antiespañol, y la conducta de Alicia Sánchez Camacho en Cataluña, con guiños un día sí y otro también a los nacionalistas en aras de no se sabe bien qué intereses (no los de sus votantes ni los de la mayoría de los militantes que en el reciente congreso de su partido la votaron por una cuestión de disciplina), suponen el abandono de los principios de su partido. Que el PP se dedique ahora a mendigar el apoyo de quienes muestran su comprensión hacia los que el domingo propiciaron que decenas de personas estuvieran a punto de morir a manos de los terroristas es un ultraje a los que el pasado nueve de marzo depositaron su papeleta a favor de ese partido confiando en que su voto serviría para cambiar las cosas. Fiarlo todo a la pésima gestión económica del Gobierno es una táctica insuficiente. Querer complementarla pactando con los nacionalistas resulta simplemente deleznable." Pues eso... Es lo que yo pienso. Que por un lado van a rebañar cuatro votos podridos de insolventes, que dudo que vayan nunca a cambiar su sentido al votar. Y por otro van a peder incluso los de su propia madre... O sea muchos, al menos 2 millones y eso son palabras mayores. Al tiempo. Eso contemplando la cosa desde el punto de vista de elecciones y conveniencias estratégicas. A lo que muchos no nos prestamos.

207 Sinue, día

Evidentemente no solo los explosivos delatarían al grupo terrorista, pero es que nos han hurtado todo lo demás: Como eran las bombas, tipos de detonadores, componentes electrónicos, si había restos sin explosionar, y sobre todo información sobre las mochilas detonadas por los tedax, lo que es todavía más inconcebible. La importancia de las diez bombas es que son 11M, de las mochilas del Pozo y Atocha, no me atrevo a afirmarlo

208 Edmundo, día

Es tarde lo sé, pero acabo de llegar. Dos cosas Trola NI DE COÑA TE VAS Cromatografía Ya lo han explicado tanto Trico como Barbarel. No sirve para las sales inorgánicas. La explicación de la existencia de la M1 quizá habría que buscarla en el caos de esos momentos, y en la ignorancia del que envió la muestra. Pero ya me gustaría peguntarle al perito de la PC cómo analizó la muestra y qué encontró de verdad. Es inexplicable que no encontraran sustancias orgánicas en un polvo con la capacidad de adsorción que tiene el de extintor. Salvo que realmente fuera un explosivo que no dejase huella facilmente reconocible (léase semtex et alli), no le veo yo sentido. mañana más

209 Sinue, día

De todas formas lo doloroso es que la justicia no ha mostrado ganas de saber lo ocurrido y eso es un fracaso total del estado de derecho. No sabemos casi nada del 11M, pero del post 11M algo más. También sabemos que ellos saben, muchas cosas del 11M y por eso lo han tapado. Bastaría un Marino Barbero que tirara de la manta, aunque no sé si existe hoy día un juez así, entre los miembros de nuestra judicatura. Cuando policías actúan, como algunos lo han hecho es que su respaldo, viene de muy arriba. Solo recordar el pitorreo de Alfonso Vega y la cara dura de la tedaxa respondiendo en el juicio y muchas declaraciones más, se nota que no temen nada, solo esperan su recompensa.

210 Trico, día

Rdmundo: La explicación de la existencia de la M1 quizá habría que buscarla en el caos de esos momentos, y en la ignorancia del que envió la muestra. Ése es el tipo de respuesta que considero absolutamente inaceptable. Toda la versión oficial puede ser explicada en base a errores, coincidencias y casualidades. Pero coño, vamos a ser un poquito serios. Sinue, mucho más interesante que los explosivos usados me parecen los detonadores y los mecanismos de iniciación. Tampoco los considero "la clave" de la autoría, pero más interesantes que los explosivos sí creo que son. Slds.

211 carioca, día

nikopoko #206 Táctica y estrategia cretinas las de Rajoy en Galicia. Hoy ya ha dicho Quintana que el PP parte “en desventaja” para formar gobierno con el BNG. Si es que convierten a los nacionalistas en árbrito de la situación política. Y claro, se permiten incluso la chulería. Qué desastre, incluso si llegan al poder. El poder ¿para qué? Qué asco. 8-)

212 Sinue, día

De acuerdo Trico, si conocemos el explosivo, el detonador....., el tamaño de la bomba, cómo estaba fabricada......... etc si se estaría más cerca de la autoría ¿no?, o por lo menos se podrían descartar posibilidades de grupos terroristas. Nos han ocultado todo el original y no lo han sustituido por lo falso. Saludos

213 Trico, día

En según qué casos acotaríamos un poco, supongo. Y en según qué otros casos nos quedaríamos igual que estamos. Dependiendo de qué apareciera. Slds.

214 1132CPCF, día

Actualmente, los autores intelectuales y materiales de los asesinatos del 11-M, siguen ocultos tras barreras de “cortafuego” que alguien se encarga, periódicamente, de mantener en óptimas condiciones de operatividad, para que sus amos nunca sean tocados por la Justicia, que desde el otro lado permanece callada con los ojos cerrados. En España, hoy es fácil saber quiénes son los que dedican tiempo y dinero a mantener limpios esos senderos. Senderos que separan la información gubernamental de la realidad nacional, senderos que separan lo ocurrido de lo que se cuenta que ocurrió. Senderos arenosos y yermos como circo romano. Ocultos en el centro del bosque continúan los reyes de la selva,… leones de poco pelo que se creen a salvo gracias al trasiego constante de hienas hambrientas de migajas de poder. Hienas con esa risa histérica que en la claridad del desmonte revelan su verdadero pelaje y la posición de sus amos. …TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

215 Bramavis, día

Casi OT Soy un antiguo oficial de Inteligencia Militar que se pasó cinco años en la 75 División del Ejército realizando ejercicios de guerra militares. Lo primero que quisiera decir es que la forma más fácil de ejecutar un ataque bajo bandera falsa (un false flag operation) es hacerlo bajo la cobertura de un simultáneo ejercicio militar que simule la realización del mismo ataque que se quiere llevar a cabo verdaderamente. Los asesinatos masivos habidos edel 11-S y el 7-J tienen los dos indicios según los cuales los asesinos no fueron terroristas extranjeros sino tiranos locales. En los dos países se estaban realizando ejercicios militares simulados iguales o parecidos a los acontecimientos reales que simultáneamente estaban por suceder. El 23 de mayo de 2003 Mineta dio este testimonio a la Comisión de Investigación: “En esos momentos en que el avión estaba dirigiéndose hacia el Pentágono aparece un joven que se dirige al vicepresidente Cheney y le dice: —¡El avión está a 80 km.! … ¡El avión está a 48 km! Luego dijo, —¡El avión está a 16 km! Pero ahí agregó, —¿Mantiene las órdenes??— Dick Cheney giró la cabeza, miró para atrás y contestó: —Por supuesto: ¿Oyó algo en contrario?” 7J —Power: A las nueve y media de la mañana de hoy estábamos realizando un ejercicio para una compañía de más de mil personas en Londres en base a bombas que iban a explotar simultáneamente exactamente en las mismas estaciones de ferrocarril dónde esto aconteció hoy por la mañana, y por esto es que todavía tengo los pelos parados. —BBC: Aclaremos bien esto. Ustedes estaban realizando un ejercicio para ver cómo manejarse en estos casos y justo eso es lo que sucedió en ese mismo momento. —Power: Exactamente lo que acabo de decir. Esto se puede ver en más o menos un minuto: http://www.revista-zoom.com.ar/articulo2485.html

216 Bramavis, día

Casi OT II BBC de Londres anunció el colapso del Edificio número 7 veinte minutos antes de que suceda, si el gobierno siempre dijo que los colapsos eran acontecimientos que no se esperaban. Salvo, claro, que sea justamente por lo que estamos planteando, por complicidad. Los noticieros de la Fox se pillaron ellos mismos los dedos al anunciar que el WTC7 se había derrumbado, mostrando incluso en vivo y en directo el centro de Nueva York con el WTC7 todavía en pie. Unos cuantos segundos después el edificio se vino abajo, confundiendo comprensiblemente a los locutores. El propietario de los tres edificios era Larry Silverstein, quien “visionariamente” poco tiempo antes de los atentados había duplicado el valor de los seguros que cubrían las Torres Gemelas. Increíblemente, el suertudo de Larry declaró posteriormente en una entrevista con la cadena PBS que entre él y el departamento de incendios de Nueva York habían acordado realizar una “demolición controlada” del edificio número 7. Puesto que esos rascacielos no estaban preparados para ser demolidos, salvo justamente que alguien se proponga exactamente eso, la declaración de Silverstein debería constituir un reconocimiento explícito de que el 11-S fue un trabajo interno.

217 Tadpole, día

Exactamente Bramavis, pero del 4 al 10 de Marzo de 2004 se realizaron en Europa los ejercicios CMX 2004 y supuso un simulacro contra un teórico atentado de la rama de Arabia Saudí de Al Qaeda que provocaba «200 muertos en la Unión Europea». Ejem.

218 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

219 lat, día

Ayer fue un día muy duro para todos los que queremos a Gabriel y a Pilar. Y ante situaciones así leer post de despedidas de personas a las que aprecio, como Trola, me dejan un poco descolocada. Vamos a ver, Trola: aquí se han dicho barbaridades de Luis, muchas de ellas escritas por tu amigo Zapallar. Me parece estupendo que, pese a todas las cosas que ha dicho y de las que no se ha disculpado, tú sigas siendo su amigo. Pero... ¿te imaginas a Luis diciendo "abandono el blog porque han dicho que no tengo ni honradez intelectual ni personal"? Yo no me lo imagino. ¿O es que hay dos tipos de personas? ¿Unas, como Luis, a las que se les puede decir de todo, y otras como tú a las que hay que tratar con una delicadeza extrema pues, de lo contrario, os vais? La ley del embudo. Y otra cosa: me alegra saber que estás convencido de que soy buena gente. Pero esa frase con la que inicias el párrafo ("Puedo ser el más ingenuo del mundo") me indica que te rodeas de gente que debe pensar de mí que soy una mala persona y que tienes que convencerte a ti mismo de que no soy lo que algunos van diciendo que soy. Sinceramente, me importa tres pitos lo que determinadas personas puedan pensar de mí. Tengo la conciencia muy tranquila sobre cómo he actuado durante estos años que llevo aquí metida. Pero tú deberías tener una opinión formada de mí sin que te influya lo que otros piensen. Al menos a mí no me influyen las cosas que me dicen de ti. No formo parte de ninguna camarilla, ni sigo las directrices de nadie a la hora de formarme mi opinión sobre alguien. Mientras personalmente no me demuestres lo contrario, para mí seguirás siendo una buena persona, aunque no entienda muchas veces las intenciones con las que haces determinadas cosas. Por último: eres libre de hacer lo que te dé la gana, pero salvo que haya otras causas, me parece absurdo el motivo por el que dices que te vas.

220 jflp, día

Trico. Sinue tiene toda la razón. Los restos electrónicos y el tipo de detonador son aun más importantes que el tipo de explosivo. Mucho más importante, porque como tu has señalado, amonal o amosal lo puede hacer cualquiera, pero la forma de hacer la bomba es más "personalizada". Como mínimo permite descartar autores. En ocasiones permite fijar la autoría. Por ejemplo en el caso de ETA, esta usa detonadores de autofabricación. Obviamente saber el tipo de detonador sería muy importante. De todas formas, al hilo que tenéis en el blog vecino y donde no me gusta entrar para hablar de estos temas, te felicito por tu argumentación que me parece impecable. Lo único, pues eso que señala Sinue, no te olvides nunca de los elementos electrónicos que es imposible que no hubieran dejado rastro. ... por ejemplo el cacho de pila de petaca presentada en el juicio, que es del todo imposible que fuera una pila llevada por un pasajero dado que ese tipo de pilas no son de uso habitual y mucho menos en un tren de cercanías donde el 99 % de la gente a esas horas va al trabajo o a estudiar. La historia de que estáis discutiendo creo que se puede significar en una pregunta y que es la que habría que responder. Tras la sentencia de TS que supone a efectos prácticos el fin de la vía judicial ¿Que podemos obtener? ¿Como y con que medios se puede obtener?

221 lat, día

Jflp: EM sigue en "stand by". Es que hace mucho calor ;-)

222 jflp, día

Y sigo Trico, porque de la lectura de las distintos debates que están teniendo estos días (aun sigo sin actualizar), creo que no hay conciencia de hasta que punto la sentencia del TS es una losa innamobile. Nuestro TS, como en general todos los sintemas judiciales, una vez que una sentencia es firme es dificilísimo tumbarla. Hace unas semanas lo hemos visto con el caso que ocurrió en Cádiz. 8 años sabiendo que es inocente y al final porque la familia arma el lio en la prensa sino sigue en la trena Este defecto no es únicamente español. En el caso de los 4 de Guilford (los de la peli en el nombre del padre), las pruebas de su inocencia se habían acumulado abrumadoramente y se tardó años en revisar el caso y si se hizo yo creo que fue porque ya habían empezado los contactos con el IRA. Si no es por ellos quizá siguieran presos. Aunque ahora sepamos el tipo de explosivo, la sentencia no se tocará, porque el TS argumentará que hay "otros elementos" como los teléfonos esos activados en Morata (que sólo Abascal objetó... con buen tino), otras testificales, etc., etc. No hay nada nuevo bajo el sol. Y esta peli la hemos visto muchas veces. Lo que si queda es seguir erosionando la Teoría de la Conspiración Islamista (no voy a usar lo de versión oficial, porque indirectamente le damos respetabilidad). Seguir amontonando argumentos, pruebas, desmontando falsedades, en definitiva una labor de desgaste, que como ocurrio en el caso de los Cuatro de Guilford, duró años. Otra historia que habrá que discutir y creo que de modo privado, es que medios usamos para ese desgaste, como los usamos, a quienes nos interesa llevar ese mensaje de desgaste. Ahora hay que plantear una estrategia que quizá dure años, pero yo espero que lo que duró el calvario de los Cuatro de Guilford.

223 Trico, día

Jflp, que los restos de los iniciadores y detonadores son más importantes que los propios explosivos es algo que comparto totalmente (lo he dicho en este Blog y en el de al lado). Y que nos los están ocultando y es imposible que no haya aparecido ningún vestigio, es impepinable, como tú bien dices. Slds.

224 jflp, día

lat: ¿EM está en stand by... o directamente está muerto?

225 Edmundo, día

(Esta serie de posts la escribí justo antes de enterarme del mal rato por el que está pasando Gabriel Morís. Desde aquí le mando ánimos y un abrazo muy fuerte a toda su familia.) Trico #210 y la Muestra M1 (1/3) "Ése es el tipo de respuesta que considero absolutamente inaceptable. Toda la versión oficial puede ser explicada en base a errores, coincidencias y casualidades. Pero coño, vamos a ser un poquito serios." Sí señor, cuando la crítica recibida está basada en argumentos tan sólidos (“absolutamente inaceptable”) , no se puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero, ja, ja, ja. :-P Explicación después de haber dormido: La muestra M1 el día 11 Dije yo: Es inexplicable que no encontraran sustancias orgánicas en un polvo con la capacidad de adsorción que tiene el de extintor. Salvo que realmente fuera un explosivo que no dejase huella fácilmente reconocible (léase semtex et alli), no le veo yo sentido. Obviando el tema del semtex, para no liar más, el hecho es que se supone que le hicieron a la muestra M1 los mismos análisis en el 2004 (en este caso por los peritos Manríquez y Escribano) que en el 2007, y no se encontró nada orgánico (lo típico de los explosivos). Teniendo en cuenta las propiedades físicas del polvo de extintor, altísima capacidad de quedarse impregnado por las sustancias sobre las que actúa, es muy dudoso que si se aplicó sobre un foco de explosión, no quedaran rastros. Salvo que el fuego en el que se usara so fuera debido “directamente” al explosivo. Así que yo me creo que no se encontró realmente nada en el análisis del día 11. (continúa)

226 Edmundo, día

Trico #210 y la Muestra M1 (2/2) ”La explicación de la existencia de la M1 quizá habría que buscarla en el caos de esos momentos, y en la ignorancia del que envió la muestra.” El que toma la muestra “in situ” puede pensar que es una oportunidad buena de conocer el explosivo (Tedax que actúa profesionalmente ignorando lo que se estaba “cociendo” esa mañana). La muestra llega al laboratorio Tedax y no se puede analizar debido a su naturaleza. Aquí viene la posibilidad de que debido al caos inicial, en que todavía no estaban claras “las órdenes” a seguir, se procediera de forma habitual, y se enviara al laboratorio de la PC. Para saber esto tendríamos que conocer quién realmente fue el encargado de mandar la muestra, si esto se realiza antes ó después de que se empezaran a conocer los resultados, y sobre todo, si esto lo sabe Sánchez Manzano antes de comenzar el “numerito” de las muestras de Goma Dos Eco de la Kangoo. (continúa)

227 Edmundo, día

Trico #210 y la Muestra M1 (3/3) La muestra M1 en la pericial del juicio “La madre que parió a Sánchez Manzano”, ésta u otra parecida fue la expresión que gritó Alfonso Vega al encontrar DNT en la muestra M1 durante la pericial. Habría que tomarlo, en mi opinión, como una expresión de reconocimiento de que las muestras habrían sido manipuladas en contra de los intereses que Alfonso Vega defendía. ¿Qué pasó entonces en la pericial? Dejo aquí como hipótesis la posible lucha entre facciones opuestas de las cloacas (¿ratas vs. cucarachas?). Después de todo lo que hemos ido sabiendo, no deberíamos pensar que las muestras entregadas para la pericial eran vírgenes e inmaculadas. Primero por su número y origen, entregan lo que quieren sin tener una trazabilidad real hasta el origen, y segundo por su composición variable en el tiempo. Alfonso Vega encontró lo que no se esperaba, DNT y NG, en la M1, y nos debemos preguntar si eso fue casualidad. Él seguramente estaba “convencido” de que encontraría Goma Dos Eco y le “aparecieron” Titadyne. También nos deberíamos plantear si esa “casualidad” no fue corregida para que apareciera en el resto de las muestras cuando se les repitió el análisis. ¿Le quisieron meter un gol a Vega dándole una muestra M1 con una composición inesperada? ¿Reaccionó éste “embarrando el terreno de juego y manipuló el resto de pruebas para ocultarlo coincidiendo con el apagón del laboratorio?¿Ni G2 Eco ni Titadyne sino todo lo contrario? ¿Se forzó un “empate” entre las cucarachas y las ratas? slds

228 Tadpole, día

A ver cuando si abre el sub foro en abierto porque hasta que no he entrado en el de Fede no me he enterado que teníamos una Versión Peonil Unitaria según la cual, creemos como Gascón y Zapallar que el 11-M ha sido obra de policías y guardias civiles, vaya patata de secta que es ésto. Será que como no soy de la plana mayor, ni peoncillo de segunda ni palmero de tercera, seré algo de cuarta o regional B. ¡¡ Exigo ser programado como todos !! ;-PPP

229 Trico, día

1º) Por supuesto que es inaceptable recurrir a las casualidades y al "caos inicial". Joder, Edmundo, vas parecer Olga Sánchez. La foto del resto de explosivo de la Kangoo es la misma que la del explosivo de la bolchila porque alguien cometió un error. La bolchila estaba en El Pozo, pero debido al caos inicial alguien la metió en bolsones antes de que los TEDAX limpiaran los trenes. En Puente de Vallecas nadie anotó la aparición de la bomba en el inventario debido al caos inicial. Hay tres informes sobre las llamadas de Leganés y son contradictorios porque alguien se equivocó. Por esa misma razón los informes afirman que se realizaron llamadas imposibles. Manzano cometió un error de transcripción con la metenamina y tal. A un guardiacivil se le olvidó reseñar en sus informes que unos señores tenían 150 kg. de dinamita y se la estaban ofreciendo a todo quisqui. Debido al caos inicial alguien le dijo a Titadyne a Garzón y a Pintado y debido al caos inicial se equivocaron poniendo hora a la entrada de la Kangoo en Canillas. Por error algunos dijeron haber visto una tarjeta del Grupo Mondragón. Debido al caos inicial los restos de explosivos fueron enviados a la UCDE en lugar de a la Científica para sus análisis y debido al caos inicial la perito responsable no redactó ningún informe ni guardó los cromatogramas... Edmundo, debido al caos inicial tengo que decirte que eres un... :-) 2º) ¿La difracción de rayos X dichosa es el microanálisis EDAX? http://www.peonesnegros.es/descargas/Informes.muestras.explosivos.pdf 3º) Lo de que Alfonso Vega esperaba quizás que saliera Goma-2 ECO en el análisis tienes que explicarlo mejor. Si te refieres a que creía que en los trenes explotó Goma-2 ECO, me descojono. Si te refieres a que confiaba en que le hubieran entregado unas muestras tongadas fetén en las que fuera a aparecer Goma-2 ECO, es posible a juzgar por su reacción. Tú sí que eres un caos inicial :-) Slds.

230 swing, día

Tad ¿Dónde está eso?

231 lloviend, día

Tadpole, no somos nadie :-D Trico, mejor que retires la comparación esa que le haces a Edmundo... no sea que se cabree contigo... }:-D

232 Edmundo, día

Trico #229 1º) ¡Cuánto me “fastidia” que te quedes sólo en los detalles léxicos! :-P Caos es lo que hubo las primeras horas. Las órdenes de “soltar humo” no debían de estar todavía claras para todo el mundo. Sólo me refiero a lo que pudo pasar en la toma y envío de muestras en la mañana del 11M. Después ya no hubo ni caos ni coincidencias. Y sólo es una hipótesis. Encantado discutiré la que me tú propongas. }:-D 2º) No, son técnicas diferentes una sirve para “ver el interior” y otra el “exterior” Difracción de rayos X Sirve para conocer la estructura cristalina (disposición espacial de los átomos) de una sustancia. (Sin referencia, que te lo digo yo vamos) SEM-EDAX El microscopio electrónico de barrido (SEM) es un instrumento que permite la observación y caracterización superficial de materiales inorgánicos y orgánicos. El sistema de microanálisis EDAX (Microanálisis por Energía Dispersiva ) permite la realización de rápidos análisis químicos de elementos de número atómico Z mayor que 11 (Na) y concentraciones superiores a 0.5 wt %. Mediante la aplicación conjunta de ambas técnicas (SEM-EDAX) es posible obtener la distribución de los elementos químicos seleccionados en áreas definidas de interés (Referencia:...¡te la buscas! :PPPP) 3º) Pues tendrá que ser como en Barrio Sésamo :-D Alf “El poroso” sabe que las muestras que le mandan están “preparadas”, y cree que le han puesto restos de G2 Eco para apoyar la VO (los moritos malos). Por supuesto que sabe que en los trenes NO explotó G2 Eco. Alf se encuentra con que la M1 es una trampa con el mensaje “te vas a comer a la ETA” Alf, sólo ó en compañía de otros “arregla” para que todas las muestras se “contaminen porosamente” y así forzar el “empate”. La técnica que usó no la sé, pero unos amigos suyos de otro uniforme aventuraron el “psssshhh pshhh” de un spray. 4º) Yo también te quiero :-D)))

233 Trico, día

1º) Sigues sin convencerme ;-) 2º) Entonces creo (creo) que te has equivocado al afirmar que se usaron las mismas técnicas en 2004 y en 2007 porque creo que en 2004 no se empleó la difracción de rayos X, que justamente es la técnica que sirvió en 2007 para encontrar la nitroglicerina. Creo, insisto, sólo creo :-) 3º) OK entonces era la segunda de las opciones propuestas, la de que se esperaba el tongo a su favor y se encontró otra cosa. 4º) :-) Slds.

234 ELGURRI, día

LaGata Aquí, todos tienen, tenemos, nuestros propios desvaríos. Hasta LdP en su momento se pasó tres pueblos con sus pronósticos electorales, todo ello parte de la singularidad de este blog y con el objetivo compartido de desmenuzar la mayor cantidad de información posible que pueda ayudar a una mejor comprensión de lo sucedido el 11-M. Al maestro Trola, quizá se le pueda reprochar que en algunas ocasiones se pone un-poco-bastante pesado y repetitivo con su "simulacro de atentado fallido" y la "trampa que alguien convirtió en masacre" y otros conceptos asaz esotéricos, que la lectura de muchos de sus posts resulta farragosa y mareante y que, encima, es del Atleti. Pero de ahí a considerarlo un troll "que ha sustituido a Zapallar" por aquello de que son amigos, hay años luz de distancia. Por favor, tengamos la fiesta en paz. Deberías ajustar mejor el punto de mira cuando dediques a alguien calificativos como "gentuza". De lo contrario, estarías incurriendo en la misma conducta que dices denunciar. En otras palabras, córtate un pelo. Maese Trola Lo anterior lo escribí la otra noche, pero no lo envié porque pensé que no necesitas que nadie diera por ti la cara. Tú sabes que únicamente ofende quien puede y que las discrepancias son sanas. Si te vas, intenta que sea por una verdadera razón de peso. Pero si crees que las razones para marcharte superan las que te trajeron al blog, entonces, es que has cambiado y yo no me había dado cuenta. En cualquier caso, preferiría que no te fueras. Como dice Belga197, creo que deberías pensártelo. 11-M = GALPE DE ESTADO

235 ELGURRI, día

LaGata Respecto al nuevo PP Simpático de Vascongadas, qué quieres que te diga, quien yo me sé diría que lo de esta gente hace potar a los culébridos. La actuación con María San Gil es infumable, algo vergonzoso y vergonzante. Tenían que quitarla de enmedio, porque se oponía a la nueva estrategia simpática de Génova. Con María en activo, Basagoiti nunca osaría plantearse la posibilidad de apoyar a Pachi, sí, ése, Pachi Nadie, el mismo que se toma los chiquitos con los etarras, para que pueda ejercer de lindakari. Y encima, en el colmo de la desfachatez, se permite hablar de "evolución coherente" y "sin perder nuestras referencias". Quizá sea que el concepto de "referencias" es algo discutido y discutible... Sin embargo, yo mediría mis palabras antes de decir que Arturete -con el que, por si no se nota, discrepo bastante- miente cuando opina y defiende su credo marianista. Nadie en este blog merece ser insultado. Además, si entre nosotros no nos respetamos, tampoco seremos respetables para quienes nos leen. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. Nada de lo anterior quita para que siga considerando que Mariano es un Pringao

236 Tadpole, día

swing #230 ¿Tú tampoco te has enterado? (pag.29 del blog de Federico) Le van a meter un paquete al "programador" que ya verás.

237 Tadpole, día

Perdona swing, es del penúltimo hilo http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-indefension-absoluta-o-la-dictadura-mediaticojudicial-que-se-nos-viene-encima-3614/29.html

238 Edmundo, día

Trico #233 Hoy no tengo el mejor día para discutir sobre el porqué de la existencia de la M1, y más sabiendo por lo que está pasando Gabriel, pero te diré que la técnica de difracción de rayos X no fue la que usaron para saber la concentración de Nitroglicerina presente, utilizaron cromatografías tanto de gases como de líquidos. No hace falta más que recordar cómo Alf nos intentó convencer, justo al final del juicio y terminando la declaración de los peritos, de que ya en la cromatografía de 2004 aparecía un “pico” identificando el DNT. Pico que debió crecer considerablemente con el tiempo, claro, porque en el análisis de 2007 no tuvo que releerse “más de veinte veces” el cromatograma hasta que lo encontró. En resumen, que en el análisis de 2004 tendrían que haber detectado lo que supuestamente detectaron en el 2007. Si no lo hicieron es porque en 2004 no había DNT en la muestra M1. ¿Cómo apareció posteriormente? ¿Pssshhh, psssshhh? PD Veo que te han sentado "bien" las dunas de Bolonia. :-D

239 swing, día

Tad Ah...ya. Lo de siempre.

240 Trico, día

Aun así, Edmundo, sigo pensando que te equivocas: www.peonesnegros.es/ELMUNDO20070326AR_7.pdf Aunque discutir en estos momentos por cosas así está, supongo, fuera de lugar. O tal vez no. En realida no lo sé :-( Slds.

241 swing, día

Vamos a ver. Ya que estamos con dinamitas y lo que tiene Eta y lo que no. 1999. Roban 8000 kg en Plevin. Pero les cogen e incautan la mercancía a los incautos.. “La policía francesa recuperó ayer las ocho toneladas de dinamita industrial que el pasado lunes robó un comando de ETA en la empresa Titanite, en Plévin (Bretaña).” Lo hacen en dos fases. http://www.analitica.com/vas/1999.10.2/internacional/25.htm En 2002 las cosas ya no son así. Una parte de la dinamita hallada es antigua, porque procede del asalto llevado a cabo por ETA y por un grupo de independentistas bretones a un polvorín de Plévin, en septiembre de 1999; pero otra parte, al parecer procedente del robo posterior de Grenoble, se encontraba almacenada en cajas nuevas y aparentemente lista para ser utilizada, según las fuentes de la Gendarmería. El ministro del Interior, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la incautación de 1.150 kilos de explosivos en el sur de Francia es 'una de las operaciones [contra ETA] más importantes de los últimos tiempos'. ETA cometió dos robos de envergadura para hacerse con explosivos: en el primero, cometido en Plévin (Bretaña) el 28 de septiembre de 1999, la banda se hizo con 7.725 kilos de Titadyne. En el segundo, el 7 de marzo de 2001, en Grenoble, se adueñó de 1.600 kilos. En total, 9.325 kilos. De ellos, la policía francesa ha recuperado 4.545 kilos. La mayor cantidad de dinamita decomisada en una operación antiterrorista fue hallada por la policía francesa el 30 de septiembre de 1999, en plena tregua, en una casa en Idron, cerca de Pau: 2.525 kilos dinamita procedente del robo de Plévin. Otros 2.025 kilos del explosivo robado en Plévin fueron incautados días después en Pontivy (Bretaña). http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/francesa/halla/gigantesco/arsenal/ETA/elpepiesp/20020127elpepinac_10/Tes/

242 swing, día

¿En qué quedamos? Porque según eso entre Plevin y Grenoble falta casi la mitad. ¿Qué pasa con lo decomisado? ¿Es devuelto a la fábrica? En teoría quemaron lo de Cañaveras, lo cual es muy curioso. Es como si denuncias un robo en tu casa, dices lo que te han robado, cogen a los ladrones y destruyen tus cosas o se quedan con ellas. Para rematar la jugada, se supone que la muestra a comparar durante el juicio es del titadyne quemado en Cañaveras. O sea, que ésta dinamita estaba en el limbo. “Tras el hallazgo de la primera partida, las casi seis toneladas de dinamita restantes fueron localizadas en la carretera cerca de la localidad bretona de Pontivy, situada a poco más de 60 kilómetros de Plévin donde está ubicada la empresa Titanite.” Pero no la tenía Eta, claro.

243 swing, día

Para completar la jugada nos encontramos con Bienzobas, el amigo de Ankas, del que nos hablaba Perasalo, el comando oculto francés detenido en Andalucía y toda la historia del atentado de Aznar que tanta polémica causó en dos fases. Primero con la famosa huella de Ankas, “la rebelión de los fiscales” y la polémica generada cuando la GC detiene en 1998 al comando, con dimisión de Mariscal incluída. También enlaza con el etarra que tenía en su ordenador datos de todo Dios, hasta de gente del CNI. El reconocimiento de Oyarzabal fue posible gracias a las fotografías tomadas por los servicios secretos galos de las reuniones entre el comando y sus cómplices bretones. Las imágenes captadas con microcámaras permitieron establecer la presencia de Jon Bienzobas, Patxi Segurola y Argi Perurena, los tres detenidos cerca de Pau, el 30 de septiembre del 1999, en posesión de 2.335 kilos de la dinamita robada. Oyarzabal Chapartegui, que fue lugarteniente junto con Marchelo de María Soledad Iparraguirre Amboto, responsable de los "comandos legales", fue quien facilitó los explosivos que los etarras iban a entregar al "comando Andalucía", desarticulado el 21 de marzo de 1998. Es considerado también jefe de la estructura de captación de la banda terrorista. Oyarzábal fue quien entregó este cargamento a los dos franceses en una cita que tuvieron en el sur de Francia y quien, previamente, les ordenó que alquilaran una autocaravana. Esnal y Gramont una vez que tenían el vehículo en su poder, se lo entregaron a Asier Oyarzábal, quien en solitario se trasladó hacia un punto desconocido, para al cabo de unas horas regresar con la autocaravana cargada con los explosivos. http://www.geocities.com/bastayaonline/noticias2001/200109231.htm Aparecen también las detenciones tras el robo de Grenoble, entre las que está Chapote. Y más datos numérico. A ver esos de ciencias si echan las cuentas;-)

244 swing, día

O sea, como en Sokoa. La mitad para allá, al comando oculto y la otra mitad nos la quedamos. Sin terminar ese año, detienen a Dorado y Bayo haciendo un atraco y tienen las Sig Sauer de Sokoa. O, como dice literalmente Amedo en su libro: "En una ocasión, un teniente coronel de la GC le facilitó a Guy Metge (mercenario mafioso que trabajaba para el Gal) distintas pistolas de la marca Sig Sauer, unas con silenciador y otras sin él. También le fueron entregadas, a el y a Jean Louis, parte de las incautaciones practicadas a la banda armada, con lo que se combatía a Eta con sus propias armas" Parte. La otra parte no creo que las devolvieran a la banda;-) Guy Metge parece que en un momento dado sabe demasiado, porque como dice Amedo tuvo un "accidente", Sí eso dice Amedo, con sus comillas. Y queda Jean Louis que aún no controla todo el tinglado (no lo controla ni Amedo...) También es curiosa la explicación de la muerte de jean Pierre Cherrid, con sus inhibidores que fallan, cvon esa bomba en bolsa azul, montada por orden de Francisco Alvarez con el explosivo pedido por los GEOs de Guadalajara a Explosivos Riotinto para hacer prácticas. Curiosa forma de triangulación. Si en Sokoa se hizo la típica, decir que era para Perú y luego desviarla, (supongo que con un trapicheo con el cliente de Perú, claro, aquí ya entramos en otro tema. Si mandamos a la banda a robar y luego los cogemos, ¿qué pasa con lo robado? Como dijo Saenz de Santamaría en el juicio por los fondos reservados del caso Ruperez en octubre de 2001: "El dinero consignado a Bin Laden no queda registrado en ninguna parte" De todas formas ésto está de más. Es evidente que quien puede realizar un atentado como el del 11M puede conseguir el explosivo que le dé la gana. Eso cae por su peso, sabueso.

245 1132CPCF, día

La prensa progresista gala critica las "contorsiones semánticas" de Zapatero http://www.libertaddigital.com/economia/la-prensa-progresista-gala-critica-las-contorsiones-semanticas-de-zapatero-1276336708/

246 belga197, día

Yo también creo que el tipo de explosivo utilizado por si mismo no identifica la autoría. Sí daría más datos toda la electrónica y le montaje de la bomba. Sobre lo que comentais de la muestra M-1 ya hice alguna matización: - El día 11 de marzo de 2004 se filtró a la prensa la presencia de nitroglicerina. Eso es curioso porque un dato tan técnico no se filtra porque sí. - La perito de los tedax sí analizó parte de la M-1, tal y como dijo en el juicio. Otra cosa es que diga que no le daba resultados satisfactorios y por eso lo envió a la PC. - Alfonso Vega se podría sorprender porque apareciese en la M-1 cualquier cosa que no fuese polvo de extintor. Supuestamente a él no le salió nada el día 11. - No veo ningún motivo para que alguien le tenga que gastar una jugarreta a ese señor enviando muestras "alteradas". Quizás el motivo de la sorpresa de Vega sea que aparezca cualquier cosa. Quizás el 11 no hizo cromatografía de esa muestra, ya que nunca ha entregado las gráficas de ese análisis, si no estoy equivocado. Sería bastante comprensible que si te dicen que es polvo de extintor y los primeros análisis lo corroboran, no se llegue a hacer la cromatografía.

247 belga197, día

No identifica la autoría pero si podría desmontar una de las mentiras más grandes. Las contorsiones que se han realizado para a posteriori explicar la presencia de DNT y/o nitroglicerina en las muestras provocarían la carcajada si no fuese porque han muerto 192 personas.

248 1132CPCF, día

Bramavis —¡El avión está a 80 km.! … ¡El avión está a 48 km! Luego dijo, —¡El avión está a 16 km! Pero ahí agregó, —¿Mantiene las órdenes??— Dick Cheney giró la cabeza, miró para atrás y contestó: —Por supuesto: ¿Oyó algo en contrario?” swing Es evidente que quien puede realizar un atentado como el del 11M puede conseguir el explosivo que le dé la gana. ¿Por qué el gobierno del PP no dijo nada sobre el tipo de explosivos, iniciadores, sistemas de detonación, y todos los demás restos encontrados en los focos de explosión? ¿Por qué el PP ha hechado tierra encima de las informaciones y de la investigación desde los primeros instantes de los asesinatos del 11-M?

249 1132CPCF, día

¿Poli bueno, poli malo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?

250 Barbarel, día

Si se demostrase que el explosivo no fué una dinamita, esto puede no dar pistas sobre la autoría, pero es una "muy gorda" que dejaría con el culo al aire a mucha gente. Por si alguien lo duda, es inútil pedirle peras al olmo. Intentar que la justicia española haga algo por la verdad del 11-M, es lo mismo que pretender ir a un juzgado de Pekin y denunciar al gobierno chino por la masacre de Tienanmen. El 11-M es ahora mismo (y lo ha sido siempre) un problema de conmocionar a la opinión pública, unos IMEIs trucados en una lista no provocan la sensación de shock del "te han timado" que causaría conocer el explosivo que de verdad se usó. Esto no quiere decir que no haya que investigar la trama telefónica, pero no es "una de las gorda".

251 amarcord, día

Pilar,Gabriel Suena egoista, pero os necesitamos, y como sobre todo os queremos, os mandamos un fuerte abrazo relleno de ése Amor tan poderoso que desprendéis. Sinue, Trico Supongo que ya lo conoceríais, pero hoy acabo de enterarme que el día 11 CNP impidió a los 8 equipos EDEX de GC que se desplazaron a los focos, que cooperaran con ellos. Sin embargo, echaron mano de gente que realizaba un cursillo Tedax. Tal y como he leído, no se explica que les impidieran el acceso a GC pero no a policía municipal. Los EDEX consideran inconcebible que en las dos explosiones controladas no se recogieran vestigios. ¡Qué nerviooosss! ¿Cuál será el temporizador de la bomba desactivada en Málaga?

252 swing, día

Barbarel Los que estamos cuestionando el explosivo no estamos diciendo que no sea importante. Es importantísimo. Y lo primero que se hizo. Ocultar cual era el explosivo. Decimos que no es importante en el sentido en el que lo expuso el CNI y Rubalcaba el 11M. Claro que si se descubre que no es dinamita es un show. Aunque ha habido tantos... Lo que queremos decir es que el explosivo no establece la autoría y que precisamente esa fue la gran mentira-encaminamiento. Amarcord ¿Sabes algo más? Tengo entendido que los Tedax del cursillo no eran precisamente novatos, sino todo lo contrario.

253 Barbarel, día

swing#252, estoy de acuerdo contigo.

254 lupa, día

Un fuerte abrazo para Don Gabriel y Doña Pilar. Que Don Gabriel se recupere pronto y le tengamos de nuevo en primera fila de batalla cuanto antes. Yo me entere que algo le pasaba el dia 11 en Alcalá. Para trola : A ver si te bajas del burro y se te acaba la pataleta. Tus pensamientos son por lo menos igual de valiosos para el blog que los mios o los de cualquier otro que participa. Lo unico que yo te pediria es que no te lances al teclado cada vez que te pasa un rayo de luz por el cerebro sino que reflexiones y te concentres , digamos en 10 a 20 posts por dia. Eso ayudaria que mas gente te leyamos y entablasemos dialogo contigo.

255 swing, día

Barbarel Y hablando de Eta y del Titadyne. Mira que elástico es;-) "Según las infestigaciones, los explosivos de Plevin habrían podido ser utilizados en 18 asesinatos entre enero de 2000 y julio de 2001." http://www.lukor.com/not-mun/europa/0506/01085422.htm Pues ya me dirán quien los hizo, porque el explosivo fue confiscado. Pero hay más. No se acaba nunca. En la detención de Mikel Antza y Amboto. "También se ha hallado abundante documentación, importantes sumas de dinero y más de 700 kilos de explosivos, 400 de ellos de la marca Titadyne robados en Grenoble." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/04/espana/1096878969.html ¿Pero por qué 400? Si lo mismo da que da lo mismo. Da igual el explosivo ;-) "El Ministerio del Interior informó de que la policía francesa ha intervenido más de 600 kilos de Titadyne," http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=156321 Espera, que no hemos terminado. "La banda guardaba en esta reserva, cuyo inventario aún no ha concluido, 630 kilos de la dinamita Titadyne robada en Grenoble y Plevìn," http://www.penhacubana.com/exibeNoticia.php?cod=1702 Hala. En octubre de 2004 con la dinamita que se confiscó en Plevin. Además,¿por qué no va a tener Eta Goma 2 eco? ;-) DE PRIMEROS DEL AñO 2000 Encontrado un zulo en Mataró con Goma 2 EC que relacionan con el antiguo comando Barcelona de ETA http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7630 Sólo hay que querer que sea Eta y encontramos lo q

256 swing, día

Por cierto, esos son zulos, con trampillas hidraúlicas y no los agujeros de Morata ;-)

257 nosoyo, día

Objetivos de la pericial de explosivos (I) Partís de la base de que el hallazgo de DNT y NG era inesperado, metiendo a ambos en el mismo saco. En mi opinión, hay indicios lógicos que apuntan a que eso no fue así. Se comenta que cuando apareció DNT en las 23 muestras de los trenes, por parte del director de la pericia se comienzó a justificar dicho componente por una contaminación en fábrica al cambiar la fabricación de EC a ECO. Evidentemente no se lo creería ni él, pero posteriormente supimos que todo tenía que acabar en la contaminación en mina con los cartuchos viejos de EC que por allí pululaban, gran as que se guardaban en la manga. Tras la aparición de DNT hubo un oportuno apagón, que hay quien se inclina (yo también) por pensar que fue un encaminamiento. ¿Para reforzar la idea de que el DNT no lo esperaban? Lo que rompió verdaderamente "sus" moldes fue la posterior aparición de NG en la muestra de extintor, negándose inicialmente la oficialidad a admitir siquiera esa presencia de NG en la muestra.

258 lloviend, día

Arturete, yo lo intento de verdad... será que tengo que cambiarme al grupo prisa... porque cada portada que veo de LD tengo más claro que el PP se va a pegar un "fuerte estampido" Bramavis, uff... si unimos el 11S el 7J y el 11M... entonces si que vamos a tener un problema... menudos "amigos" nos echamos encima... En este punto recordemos a Aznar... "no están en desiertos lejanos ni en montañas... bla bla..." A mi esto me da a entender que aquí "to cristo" sabe quien ha sido menos el pueblo...

259 1132CPCF, día

Gabriel y Pilar Deseo que se resuelva bien el estado de salud y pronto estéis de nuevo en plena forma para seguir adelante. Siempre estaremos a vuestro lado,... por lo menos hasta que sepamos la Verdad del 11-Mentira. Un fuerte abrazo CAMPEONES

260 nosoyo, día

Objetivos de la pericial de explosivos (II) Como bien decís, sería para ponerse a ver Barrio Sésamo pensar a estas alturas que las muestras recibidas llegaron impolutas y sin estar mínimamente estudiadas. Lo cual nos lleva a dos posibilidades, a mi juicio la primera más descartable que la otra: 1. ¿Pretendieron dejar claro que fue Goma 2 ECO y punto, pero fallaron con todas las muestras? 2. ¿Pretendieron inducirnos a concluir que fue Goma 2 ECO contaminada con DNT en la mina, pero la NG aparecida en una muestra peculiar les tumbó sus pretensiones? Con esta segunda opción, conseguían más objetivos que con la primera, sólo aparentemente más beneficiosa para ellos: 1. Dejaban puertas abiertas (el DNT) para endosarle el atentado entero a otros (ETA por ejemplo) si se veían alguna vez con el agua al cuello. 2. Nos convencerían, o al menos nos inclinarían a pensar que el sistema no está tan, tan podrido ni tienen la capacidad de manejar a su antojo todo: pensaríamos que con la que han montado desde el principio sólo intentaban tapar el molesto DNT de la EC, que no es más que un mero contaminante de la ECO. También lograrían un tercer objetivo: Hacer creer que en todos los focos explotó lo mismo.

261 swing, día

Uno de los dos etarras del callejón de Trash. Entrar, salir, entrar... "Gotzon Aranburu Sudupe. Miembro de ETA detenido en Hernani (Guipúzcoa) el 10 de marzo de 1999 como miembro legal del "comando Donosti" de ETA, y cuatro días después la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ordenó su ingreso en prisión incondicional ya que las Fuerzas de Seguridad le atribuían más de cien acciones de violencia callejera cometidas en el País Vasco entre noviembre de 1993 y marzo de 1997. El 23 de febrero del 2001, la Audiencia Nacional le condenó a cinco años de prisión por colaboración con banda armada, en una sentencia en la que se declaraba probado que el etarra Kepa Etxeberria contactó con él en marzo de 1998 y le propuso "formar un talde legal para recabar" informaciones. A pesar de la sentencia condenatoria, el tribunal decidió dejarle en libertad, aunque con la obligación de comparecer diariamente en dependencias de la Ertzaintza, hasta que la condena que se le impuso, y que fue recurrida por su abogado ante el Tribunal Supremo, adquiriera firmeza. En noviembre de 2002 fue detenido, tras un intercambio de disparos en Collado Villaba (Madrid), cuando junto con Jesus Maria Etxeberria Garaikoetxea, intercambiaron disparos con una pareja de la Guardia Civil, que realizaba un control en la A-6. Como consecuencia del tiroteo Aranburu fue herido, pero el guardia civil Antonio Molina falleció, su compañero Juan Aguilar Osuna resulto herido y Jesus Maria Etxeberria Garaikoetxea consiguió huir, si bien fue detenido 7 horas más tarde en San Sebastián." Aunque no es comparable con lo de Antxón, ¡Qué cosas! ¿no?

262 swing, día

El otro estuvo más tiempo. 36 años, que con el redondeo se queda en 14. Jesús María Etxeberria Garaikoetxea. El terrorista fue condenado en 1989 por la Audiencia Nacional a 36 años de prisión por varias acciones terroristas junto a otros miembros del 'comando Aizkora' de ETA. La sentencia, dictada por la sección tercera de la sala de lo penal de este tribunal, declaró probado que desde marzo de 1986 hasta el día de su detención, el 23 de octubre del mismo año, los miembros del comando habían llevado a cabo varias acciones terroristas. Entre ellas figura el obligar bajo la amenaza de las armas a dos ciudadanos de Rentería a introducirse en el maletero de su coche en diciembre de 1986, para robar los vehículos con el fin de cometer un atentado que no llegaron a realizar por la presencia policial, en un caso, y de ametrallar unas chabolas de gitanos, la otra vez. Al mes siguiente, en enero de 1987, Etxeberria y sus compañeros solicitaron telefónicamente la presencia de la policía municipal en el cementerio de esta localidad guipuzcoana, y una vez personados tres agentes en el lugar, les obligaron a entregarles las llaves de su vehículo y los aparatos de intercomunicación. Etxeberria, que fue detenido un mes más tarde que el resto de sus compañeros, intentó fugarse de la cárcel de Ocaña I (Toledo) el 27 de enero de 1990 junto a otros dos etarras después de serrar los barrotes de sus celdas. Dos años después, el 14 de mayo de 1992, fueron detenidos los integrantes del 'comando Askatu' que preparaban una nueva fuga de Etxeberria y sus compañeros, esta vez de la cárcel de Ocaña II y sirviéndose de un helicóptero. Se incorporó de nuevo a la banda terrorista ETA tras haber pasado 14 años en distintas prisiones españolas."

263 swing, día

Balbino y Susper Supongo que la misma operación, porque tendría que refugiarse en la casa de estos en Puente de Vallecas cuando detienen al etarra que cuidó Galindo de crío. "Balbino Saez de Olarra. Histórico de ETA. Huyó a México en 1993. Vuelve a España en el 2001-2002, integrándose en el comando Madrid. Logró huir en la operación policial contra dicho comando el mes de mayo de 2.002, y en el que fueron capturados Imanol (Manuel) Miner Villanueva, Mikel (Miguel) Guillermo San Argimiro. Se le relaciona con el coche-bomba colocado por ETA el pasado mes de abril contra la sede de Repsol-YPF en Madrid y el de mayo en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu. Detenido en diciembre de 2002 en Francia en la misma operación que logró detener a: Ibon Fernandez 'Susper', Betlzane Obanos, Naia Zubiarrain, Lorena Somoza Chamizo, Iker Heredia de Elu, Joane Nuñez, Jose Maria Otegi y Jesus Guinea." Susper se escapó de la misma. En dicembre de 2003, celebración de aniversario. Otra vez para dentro, con Gorka Palacios y Carasatorre. Cuando los tontainas de Cañaveras van a Francia se encuentran con Txeroki. O eso se supone que dicen. http://usuarios.lycos.es/usocseguridad/datoseta.htm En fin. Ahí tenéis. Después vienen los Guimon, desde papi Gimón, en cuya casa detuvieron a Santi Potros, el que lo tenía todo por escrito, verdadero antecedente de Susper, el profeta,, hasta madelaine Cabaret, la de la historia romántica de amor, pasando, como no, por Mirentxu Guimon, la mujer de Jean-Joseph Esnal, el hermano de Jaques, el que compraba las armas a Paesa en la Operación Sokoa y, en concreto, el de los explosivos del comando Andalucía que venimos comentando. También están los hijitos Guimon... Cuando quieren van a su casa y detienen a toda la familia. Si es muy fácil.

264 Sinue, día

Edmundo, ¿quien es ese Manriquéz del que hablas?, ¿no eran Escribano, Lopez Cidad, Alfonso Vega y el nº 197?. Si Escribano tiene bien ganada su fama de mejor analista de la PC, me extraña que se le escapen esos componentes en el 2004. Lo más raro empieza por meter una muestra la M1, en un asunto de explosivo de la Kangoo y además solo pedir el cotejo entre ambas muestra referidas al furgoneta. En ese asunto la Tedaxa era la delegada por su comisario, así que es posible que la mandara por alguna causa que desconocemos. Porque como dice Trico si solo mandan un resto de foco a la PC , queda en evidencia más claramente que no se mandaran los otros. Todo esto ocurre el mismo 11M ese día en el que los peritos del bórico reconocen, que pasaron cosas raras en el laboratorio de la PC. Ya hemos podido comprobar las prisas que se dan nuestras altas instancias en saber, qué son esas cosas raras. Por cierto Alfonso Vega detectó (según su carta) el DNT en la muestra M3 del 2004. Saludos

265 amarcord, día

Swing #252 No. Eso es lo leído. Al parecer los EDEX indicaron que pueden probar lo que dicen, por los informes que cumplimentaron en su Unidad sobre lo actuado.

266 swing, día

Oño. Que siempre me confundo. Al que detienen con Susper en diciembre de 2003 no es a Carasatorre. Es a éste. "Iñigo Vallejo Franco. Nacido en Basauri en 1.976. Fue detenido en 1996 y acusado de la quema de un autobús urbano.Puesto en libertad provisional en 1998, no compareció en su juicio, en el que fue condenado a 17 años de prisión. Pasa a ser miembro del comando Nafarroa en noviembre de 2.001 y consigue huir tras la detención de Jorge Olaiz (Olaitz). En su huida secuestró a una conductora y huyó por la autovía que une Pamplona con Vitoria. El secuestro se prolongó durante una media hora hasta que, en la localidad navarra de Etxarren, el etarra abandonó a la mujer y el vehículo y continuó su fuga. Posteriormente fue visto por un pastor y más tarde se encontró el coche en el que huyó. En busca y captura. Posiblemente en Francia. En junio de 2002 volvió a huir de la Policia, cuando iba en compañía de Aizol Maurtua Euguren, el cual fue detenido en Algemesi (Valencia) al comienzo de la campaña de verano de ETA. Posteriormente y con motivo de la reunión de los Presidentes de la Unión Europea en Sevilla se colocaron una serie de bombas que no causaron muertes, pero si heridos y se sospecha que tras estos incidentes estaban varios comandos dirigidos por este terrorista. Detenido en diciembre de 2003." Cuando escapa en Navarra iba a la casa de "que mala pata" Aldunate. Amarcord Pues sería muy interesante saber en que lugares estuvieron. ¿Algún enlace o algo?

267 Bramavis, día

OT Rosa Díez apoya a un grupo de extrema izquierda en Valencia Lo que parecía un intento honesto y serio para estructurar una opción transversal en España se dibuja ya como una opción de izquierda pura y dura, que apoya sin tapujos a grupúsculos de extrema izquierda maoístas. De hecho, Rosa Díez ha dado su apoyo, con su presencia y participación, a Unificación Comunista de España este fin de semana en Valencia, donde el partido radical celebró unas jornadas. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/17/rosa-diez-apoya-a-un-grpo-de-extrema-izquierda-en-valencia/ PS: Será por las olimpiadas en la tierra de Mao???

268 swing, día

Mirad lo que dicen estos rojos republicanos en enero de 2007. Algo de brocha gorda, algún dato erróneo y otros no contrastados pero bastante encaminados. 11-M, NI ALQUEDA, NI ETA: LOS DE SIEMPRE Me caen simpáticos ;-) Por cierto, Elgurri, te leen ;-) http://www.tercerarepublica.org/11mnialqueda.htm

269 swing, día

Por cierto, Luis. Estamos esperando el estudio sobre la tarjeta del ¿infiltrado? en la UCE. Qué oportuno, Paco. Debe de ser telepatía;-) ¿Recuerdas a los de la UCE en la mani del... qué sabie nadie cual fue? Eran los mejores. Y por aquí les cascan por acusar al PNV de lo que hacen. En cuarentena, pero no nos ceguemos con los colorines. A lo mejor en ese periódico pueden hablar con conocimiento de causa de Falange.

270 amarcord, día

Swing #266 A ver si se poner el enlace a esto y lo puedes leer ;-)

271 Edmundo, día

sinue #264 Efectivamente, me refería a Escribano, se me ha ido la olla. Si no detectó nada en el 2004 (DNT, Nitroglicerina, Nitroglicol, ni DBP, ni nitratos) es demasiado sospechoso que aparezcan todos en 2007

272 swing, día

Ok, Amarcord. Esa denuncia la hace la CEP, hablando , en concreto de la kangoo. Pero tengo entendido que los tedax no eran novatos, sino todo lo contrarioy que fueron llamados para ese día llegando de todas las partes de España. Pero no lo puedo asegurar y eso que dicen de la documentación en la que se asegura que eran novatos... ¿Da a entender que son los que explotan las bombas de El Pozo y Atocha o son imaginaciones mías? Porque estos sí sabemos quienes son.

273 swing, día

Pensaba que eras paco. Bramavis. ¿Has leído algo de la UCE? http://www.uce.es/ENLACES/enlaces_euskadi.html

274 swing, día

La UCE y el 11M http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2006/06_06/PortDV06_06.jpg

275 Sinue, día

Edmundo # 271, también es muy extraño que en el informe pericial del 11, no aparezcan los componentes del polvo extintor y sin embargo en el día del 12, sí. Aunque también el del día 12 está firmado por Escribano, según me informó belga. Cosas del 11M

276 pravda, día

amarcord Tengo un pequeño lío en cuanto a los TEDAX y a los EDEX. Si los EDEX son los de la Guardia Civil, ¿cómo se come el oficio de Ángel Álvarez de la BPI del día 12.3.04 a las 10:12 h.? Se comunica, que siendo las tres horas del día 12 de marzo de 2004. se comisionaron funcionarios de esta Dependencia para dirigirse al Parque Azorín, de Madrid, donde al parecer se esta procediendo a desactivar por parte del equipo de desactivación EDEX - 12, un artefacto explosivo que se encontraba dentro de una bolsa de deportes azul, que resulto ser real. Pero, ¿no era Pedro un TEDAX? P.S: Gabriel, Pilar. Somos una piña y como tal pasaremos estos difíciles momentos... pero los pasaremos, vive Dios.

277 Sinue, día

En el informe pericial sobre los focos dice: que en Foco n1 del Pozo, aparecen componentes de las dinamitas y luego no hay ninguna muestra atribuida a este foco, en el Informe Pericial definitivo, lo cuál es de verguenza, ya que fué explosionado por los Tedax. ¡Cuántas barbaridades se tragó del Olmo! y ¡Cuántas y otras más se tragó nuestro Divino Calvo! ¡anda que nuestro Supremo!

278 Sinue, día

pravda EDEX es un equipo de desactivación, del que forman parte entre otros los tedax.

279 Sinue, día

Pravda, que te leí deprisa, de la GC GEDEX

280 amarcord, día

Swing #272 El artículo asegura que era gente sin experiencia y los menciona como futuros Tedax, pero es un artículo periodístico. Los Tedax ya formados también realizan cursos, así que en cuanto a eso, nos quedaremos con la duda. De lo que parece que hay que descartar dudas (ya que dicen que disponen de documentos que lo avalan) es de que a GC no les dejaron pasar el cordón. Pravda #276 Sinue creo que lo ha aclarado correctamente. A fin de cuentas el hecho parece ser que a los técnicos de GC no les dejaron pasar, pero si a policías municipales, que no creaban problemas. Como el caso de Jacobo.

281 Trico, día

Telegráficamente: Siempre se ha dicho que la Guardia Civil quedó absolutamente relegada. Unos dirán que por motivos oscuros, otros que por competencias y algunos por la provervial tirantez entre la GC y el CNP, que sirve a los conspiracionistas de la versión oficial para explicar muchas cosas. Descordinación, lo llaman. No recordaba el dato concreto de los 8 equipos, en la noticia de CityFM. El curso si mi memoria no me falla era de reciclaje: no recuerdo que fuera para principiantes. Tal vez estuvieran mezclados veteranos y principiantes. Lo que está claro es que según nos han contado los protagonistas fueron superveteranos con experiencia nacional e internacional. EDEX es la abreviatura -genérica- de equipo de desactivación de explosivos, independientemente del cuerpo. En el CNP son TEDAX y los de la GC, GEDEX. Slds.

282 pravda, día

Gracias sinue y amarcord. Entonces los GEDEX son de la GC y los TEDAX de la PN. Y tanto los TEDAX como los GEDEX se pueden englobar dentro de los EDEX. ¿No es así? Marditos acrónimos...

283 marceloa, día

M1 ¿No se os ha ocurrido pensar que el que metió La M1 en el conjunto de muestras emviadas a la PC estuviera intentando mandar un mensaje en una botella? En su tiempo le dimos montones de vueltas al polvo rosace dado que no venía a cuento, pero a ninguno se nos ocurrió que pudiera ser un mensaje de petición de socorro. No afirmo que fuera así, pero ¿porque no?

284 Edmundo, día

Artificieros Toma Pravda, otro nombre para la especialidad. :-) Aprovecho para recordar algo todavía más sangrante sobre los artificieros. ¿Por qué va unicamente un equipo canino a inspeccionar la kangoo? Pues porque no tenían más equipos Tedax disponibles...de la PN Mientras los de la GC viéndo pasar el tiempo. PD. No me pidais enlaces, que no tengo tiempo. PD.Trico he estado a punto de picar con tu "Descordinación, lo llaman", pero no entraré al trapo ;-)

285 belga197, día

Tedax y Gedex, El propio Manzano declaró que era un curso NBQ y que participaban veteranos. Tampoco hay muchos más detalles. Una de las cosas que no se ha podido aclarar en el juicio es cuántos tedax trabajaron en cada tren. Yo no he conseguido identificar a todos los "números"

286 Bramavis, día

swing-uce Sí, algo he leido sobre ellos. Te pongo algunas cosas curiosas que salen en la wiki. Un elemento significativo de la línea política de UCE, que lo diferencia en gran medida de otros partidos españoles de la izquierda radical, es su énfasis en la unidad política de España. Durante la intervención soviética en Afganistán se pronunciaron en contra de la guerra, y se opusieron la toma de posiciones de la URSS en Angola, Mozambique, el Cuerno de África, Asia, Oriente Medio y Centroamérica. UCE afirma que en ellos han celebrado conferencias con De Ciencia con Rafael Matesanz, Bernat Soria, Santiago Grisolía. De Política y Actualidad con Santiago Carrillo, Pilar Urbano, Rosa Diez, Fernando Savater, trabajadores de Sintel. En el terreno político UCE hace un análisis de la situación mundial y la sociedad española, donde España es un país relativamente débil, aliada y dependiente de la superpotencia de Estados Unidos y más recientemente de Alemania, como cabeza de la Unión Europea. Según UCE, el proyecto alemán pasa por apoyar las tendencias nacionalistas con el fin de debilitar a los estados débiles como España y ejercer un mayor control sobre ellos. Contra la Unión Soviética, denunció en 1979 la invasión de Afganistán, convocando al día siguiente Contra el denominado "eje franco-alemán". Desde la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, UCE ha denunciando la "reconversión" del país en función de los intereses de Alemania y Francia Contra el denominado "eje franco-alemán". Desde la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, UCE ha denunciando la "reconversión" del país en función de los intereses de Alemania y Francia En las Elecciones Generales del 2008 apoyaron a Unión Progreso y Democracia (en Madrid) y a Ciudadanos Partido de la Ciudadanía (en Barcelona), calificandolos como votos útiles. http://es.wikipedia.org/wiki/Unificaci%C3%B3n_Comunista_de_Espa%C3%B1a

287 belga197, día

Decía que no he conseguido identificar a todos los tedax que participaron. Y si alguien cuenta verá que faltan tedax. Tampoco hay mucha información sobre lo que estuvieron haciendo en los trenes los días posteriores al 11. Hay algún escaso testimonio sobre recogida de restos el 12 y siguientes. Sinue, Escribano no hizo cromatografías ni el 11 ni el 12. Veo claro que el polvo de extintor no se analizó con esa técnica el 11. En todo caso el 11. El DNT de Vega estaba en la M-3....el día que declaró en el juicio porque en el informe pericial realizado por orden de Bermúdez yo creo que no aparecía. Lo de las muestras es una burla. Pero es la misma burla que hace el Supremo en relación con la destrucción de los trenes. Eso de toda la vida se ha llamada "hacer un calvo". Y es que las togas se prestan a esos menesteres. Edmundo, Pues menos mal que mandaron a los perros. Si llegan a mandar a los tedax nos comemos la Kangoo con patatas.

288 Edmundo, día

Belga Cáceres Vadillo (Jefe de la Brigada Provicial), en el juicio: Sí, ¿Cuántos Edex y Evil intervinieron en el 11M en la búsqueda de artefactos y en la toma de muestras? ¿cuántas personas? Fuimos venti ... de, de, del grupo que dirijo éramos 24 trabajando, 24. De la Unidad Central, lo desconozco.

289 Edmundo, día

Belga, eres un guarro. :-))) Lo de los perros fue un claro caso de insubordinación al mando. ;-) os dejo

290 Bramavis, día

pravda Tedax es la especialidad para los dos cuerpos. Gedex es como se llaman las unidades en la GC y Tedax las de la policía. Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX.). EL GEDEX. es la Unidad operativa básica para el cumplimiento de la misión específica asignada al Servicio, fraccionable en Equipos (EDEX.) como Unidad mínima de intervención. Su mando corresponderá, normalmente, a un Suboficial y tendrá un dimensionado mínimo de cinco personas, todos ellos en situación de servicio activo y en posesión de la titulación TEDAX . http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/uespeciales/tedax/index.jsp PS: El curso en Madrid era para reciclaje de veteranos.

291 lector_n, día

Gracias a Trico, Barbarel, Belga y Edmundo, por intentar explicarme porque, la cromatografía de capa fina no es adecuada para detectar componentes inorgánicos, pero no me quería referir a ese equipo en exclusiva. Disculpar si no me he explicado con precisión. Lo que me cuesta creer, es que el laboratorio de la PC y un montón de excelentes profesionales no sean capaces de determinar los componentes de un polvo de extintor o de cualquier otro componente de las muestras que nos dicen vinieron de los trenes, máxime cuando en esos laboratorios son análisis habituales y tampoco que los resultados escritos de esos análisis, si se hicieron, no existan. Lo que nos han explicado, es una traducción a lenguaje profano de esos análisis. Puestos a eso y sin ningún respaldo documental de los equipos utilizados y los resultados obtenidos en esos equipos, se podría decir que las muestras son de la madre de Tutankamón. En definitiva y para no extenderme en algo ya sabido, ¿Dónde están los resultados escritos de los análisis de las muestras de los trenes? De los del laboratorio de los Tedax y del laboratorio de la PC, porque me imagino y no creo que pueda ser de otra manera, que será exigible al analista el respaldo de sus análisis, porque sin resultados constatables ¿Para qué sirve un laboratorio? En este caso me valdría un equipo de desertores del arado, eso sí, con bonitas batas blancas.

292 belga197, día

Edmundo, Se qué dijo que fueron 24. Y creo que incluso se fueron añadiendo alguno más sobre la marcha. Pero el caso es que no están identificados esos 24 tedax del día 11, ni los que pudieron ir a las estaciones en los días siguientes. Es decir, alguien sí los tendrá identificados pero en el juicio no han salido los 24 ni los informes en donde se anotan los pormenores de la intervención, participantes, etc. Teniendo en cuenta que todo lo de los trenes y las muestras era fundamental.... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

293 Tadpole, día

Un comentario que encontré hace tiempo Martes 9 de Marzo 2004 Especialistas en explosivos de la Guardia Civil en Madrid, son enviados al País Vasco: “Mi padre es guardia civil, especialista en explosivos, y el martes (9) lo habían enviado al País Vasco a unas revisiones rutinarias en las fábricas de explosivos. En casa no nos hacía mucha gracia que fuese, porque cuando yo tenía sólo unos meses, mi padre se salvó de un atentado contra la guardia civil en Madrid. Sin embargo, el jueves nos dimos cuenta de que había sido la Providencia la que mandó a mi padre allí, pues él coge todos los días el tren para ir a trabajar. A él le hubiese tocado, y ya es la segunda vez que se libra.” http://www.ciudadnueva.com/old/rv_40806.htm