Menú

Manifiesto por una alternativa real a Zapatero

Por una Alternativa real a Zapatero

http://www.alternativaazapatero.org/
 
Los abajo firmantes, desvinculados por completo de cualquier formación política y conscientes de que la titularidad de la soberanía nacional reside en el pueblo español, creemos necesario manifestar ante la opinión pública y las diversas instituciones de nuestro Estado de Derecho las siguientes consideraciones:

Sostenemos que el desarrollo del Estado de la Autonomías recogido en nuestra Constitución ha rebasado en sus límites naturales, jurídicos y racionales nuestro marco constitucional, y se ha convertido en fuente inagotable de enfrentamientos interterritoriales, de una profunda desigualdad de derechos entre los ciudadanos y en una fuerza con un potencial desintegrador de nuestro sistema de libertades fundamentales que no puede tolerarse por más tiempo. De hecho, se ha articulado un nuevo régimen distinto del establecido en la Carta Magna.

Sostenemos que ante esta situación, España necesita como contrapeso una representación real en el Congreso de los Diputados de la voluntad manifestada por más de diez millones de ciudadanos, que han votado por unos principios muy claros, como son la apuesta decidida por la igualdad de derechos, la defensa a ultranza de su dignidad y sus libertades fundamentales, la defensa de España como nación y su unidad indisoluble así como del marco institucional que le da forma como Estado de Derecho, con el consiguiente refuerzo del Gobierno Central en sus competencias exclusivas como única garantía posible de esa defensa. Millones de votos que han manifestado con rotunda claridad su rechazo al nuevo modelo de régimen que intenta instaurar el zapaterismo.

En consecuencia, la sociedad civil asiste con asombro a la actual deriva del Partido Popular hacia una integración en ese nuevo régimen, integración motivada por la primacía de los intereses personalistas, por las ambiciones de las baronías territoriales, por la cobardía en la defensa de los principios más elementales de nuestra democracia y por una falta absoluta de debate interno y apertura a la sociedad. Por todo ello, los abajo firmantes exigimos al Partido Popular fidelidad a los compromisos recogidos en su programa electoral, advirtiendo de que una traición a los mismos y a sus votantes tendrá como consecuencia un enorme coste electoral para ellos y la consolidación de un nuevo régimen en España que es gravemente perjudicial para los intereses de todos los españoles.

(Pulsa aquí para ver el manifiesto completo)

Firmantes: Gabriel Albiac, Ignacio Arsuaga, Francisco Barcones, Alejandro Campoy, Mª Ángeles Domínguez, Victor Gago, Maria Jesús González, Maria José Grech, Victoria Llopis, Jose María Marco, Pio Moa, Eloy Morán de la Fuente, Luis del Pino, Florentino Portero, Alfonso Sabán Astray

SI QUIERES ADHERIRTE AL MANIFIESTO, puedes hacerlo en la página web:

http://www.alternativaazapatero.org/

¡PÁSALO!

Herramientas

251
comentarios
1 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ¿Nuevo régimen? ¿No sigue Juan Carlos de Borbón y Borbón como Jefe de Estado? ¿No gobierna la nación el PSOE? ¿No sigue vigente la Constitución de 1978? No firmo un manifiesto reaccionario, patético y falso. 11-M entira de Régimen. ¡Todos a favor del cambio de régimen!

2 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

3 olasarep, día

"Sostenemos que el desarrollo del Estado de la Autonomías recogido en nuestra Constitución ha rebasado en sus límites naturales, jurídicos y racionales nuestro marco constitucional, y se ha convertido en fuente inagotable de enfrentamientos interterritoriales, de una profunda desigualdad de derechos entre los ciudadanos y en una fuerza con un potencial desintegrador de nuestro sistema de libertades fundamentales que no puede tolerarse por más tiempo. De hecho, se ha articulado un nuevo régimen distinto del establecido en la Carta Magna. la sociedad civil asiste con asombro a la actual deriva del Partido Popular hacia una integración en ese nuevo régimen, integración motivada por la primacía de los intereses personalistas, por las ambiciones de las baronías territoriales, por la cobardía en la defensa de los principios más elementales de nuestra democracia y por una falta absoluta de debate interno y apertura a la sociedad. Por todo ello, los abajo firmantes exigimos al Partido Popular fidelidad a los compromisos recogidos en su programa electoral" Zapallar, ¿qué ves reaccionario, patético y falso? Con atención espero las explicaciones.

4 trola, día

Vale. Pero ... Alternativa a Zapatero : Verdad del 11-M Mientras tanto, todo lo otro será el tango, el tongo y la vecina. Pan para nunca y hambre y fatiga para mañana. 11-M entira

5 AxLaVerd, día

Zapallar, trola, yo lo que veo es que ya están las cosas "jodias" con perdón, como para perdernos con tecnicismos. ¿está tan mal el manifiesto como lo veis vosotros? yo creo que no. A parte de que es un manifiesto conjunto, de mucha gente, no es el manifiesto de los peones o de la verdad del 11M. Lo que importa es que nosotros también estemos para en el caso de que se pueda pedir que se pida. Yo lo veo así AxLaVerdad

6 Ostrask, día

Rajoy... ¡revital y punto! http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330245.html pero, ¿esto qué es?

7 lupa, día

Aqui teneis el Evangelio del 11M , segun Antonio Rubio , indexado para 2004. Cortesia de AnaC http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=91503#91503

8 Zapallar, día

¡Atento olaserep! #3 Es reaccionario porque parte de la defensa de un ordenamiento político e institucional que debería ser superado, reformado y transformado. Es patético porque no menciona por ninguna parte las mentiras del 11-M y se anuncia en un blog dedicado a su investigación. Es falso porque insiste en la idea peregrina de que Zapatero, el rey, el PP, los nacionalistas y todos juntos en unión, nos están derivando hacia un cambio de régimen, cuando lo que está sucediendo en España es la aplicación estricta y exacta de las reglas políticas del régimen del 78. Tengo más cosas en contra de este panfleto pero me las reservo por respeto a alguno de sus firmantes. 11-M entira de Régimen ¡Todos a favor del cambio de régimen!.

9 trola, día

AxLaVerd #5 no he escrito nada en contra. Es más, me parece muy bien. Sólo recordé lo que para mí es obvio: Alternativa a Zapatero : Verdad del 11-M entira Y no voy a discutir de lo que para mí es obvio. Prefiero preguntarle a Pedro J. Ramírez si no tiene cajones para publicar los capítulos de los agujeros negros que guarda en sus cajones. 11-M entira

10 Barbarel, día

También se podía titular: Manifiesto por una alternativa real a Rajoy. Las cosas se aceleran y como Gabilondo no lee el blog, ahora va a tener que dejar a todos los becarios de la CUATRO sin dormir preparando el programa especial "La mirada positiva de Mariano".

11 TheFlash, día

Mola

12 swing, día

Zapallar Yo también estoy de acuerdo con que ésto está atado y bien atado. Pero es cuestión de terminología. Mucha gente puede firmar ese manifiesto si tener ni idea de que el 11M fue un golpe de timón. Me parece sacar las cosas de quicio.

13 Ethelwir, día

Plataforma España y Libertad NOTA PIDE AL PP QUE ESCUCHE A MARÍA SAN GIL Bilbao, 12 de Mayo de 2008.- Amigos, hemos instalado un formulario para enviar mensajes al PP en calle Génova para mostrar nuestro total apoyo a María San Gil en su postura de no admitir una claudicación ante los nacionalismos y separatismos al retirar su firma de la ponencia política redactada para el próximo congreso del PP. Para evitar la deriva del PP debemos ser miles de ciudadanos los que protestemos. Pasa este mensaje a tus contactos. Juntos podemos hacer que se escuche a los mejores, como María San Gil. ACCEDE AL FORMULARIO PICANDO AQUÍ http://www.e-libertad.es/contacto/maria.htm Un saludo a todos Yolanda Couceiro Morín http://www.e-libertad.es

14 lupa, día

La policía localiza en Leganés un año después del suicidio un coche usado por 'El Tunecino' http://www.elmundo.es/papel/2005/04/12/espana/1783072.html Otro coche mas para el parque movil de actores. A este paso van a dejar el garaje del CNI como un solar!

15 Ethelwir, día

Plataforma España y Libertad Para acceder al formulario http://www.e-libertad.es/contacto/maria.htm ==== Espero que esta vez funcione.

16 olasarep, día

Atento Zapallar, Es evidente que es un manifiesto sobre la increpante actualidad: “la sociedad civil asiste con asombro a la actual deriva del Partido Popular hacia una integración en ese nuevo régimen”, “exigimos al Partido Popular fidelidad a los compromisos recogidos en su programa electoral”. Por tanto, no pretende manifestarse ni sobre las esencias ni sobre la verdad histórica del régimen. El principio sólo es uno: “la titularidad de la soberanía nacional reside en el pueblo español”. Dicho hoy tiene una fuerza insospechada. Como es lógico, no es exhaustivo. Busca un punto de encuentro para la defensa de la nación y la libertad, en donde todos puedan coincidir. Para ello parte de la defensa de la legalidad que debería estar vigente. Y propugna reformas para asegurarla: “el consiguiente refuerzo del Gobierno Central en sus competencias exclusivas como única garantía posible de esa defensa” No es un manifiesto del blog. No es un manifiesto sobre las causas de la situación actual. Por eso, y supongo que para buscar el apoyo de los que no se enteran, desgraciadamente no habla del 11-M. Será todo lo incompleto que quieras –y en muchas de sus carencias coincidimos- pero no es ni reaccionario, ni falso ni patético. Confundir un manifiesto –forzosamente breve y acordado entre pensamientos distintos pero coincidentes- con un libro lleva al exhabruto.

17 Ethelwir, día

María San Gil Algo se ha roto Ahora se llenan la boca con el "María, María, María". Parecen el protagonista de West Side Story. Pero para saber lo que de verdad se proponen no necesitamos juicios de intenciones; tenemos las reflexiones de Moragas. Juan Carlos Girauta http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_43555.html

18 olasarep, día

Pues Rajoy ya ha respondido al manifiesto: Rajoy recomienda a su partido "que no hable y no se meta en líos" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330245.html A callar todos, que ZetaP es un hombre honrado, como dice JC. Que sólo se escuche la ley de las bombas.

19 rolon, día

¿Algún arma caritativa que traduzca del francés? http://www.intelligenceonline.fr/Identi ... i_id=69688 INTELLIGENCE ONLINE - Edition française - 10/06/1999 ESPAGNE LES RAMIFICATIONS D'UN RESEAU D'ARMEMENT Selon des sources du Monde du Renseignement proches de la Guardia Civil espagnole, un réseau de vente d'armes dirigé par des hommes d'affaires belges et italiens opérerait depuis Madrid, avec la bienveillance du Centro superior de informacion de la defensa (CESID), le service de renseignement placé sous l'autorité du ministre de la Défense. (...) [ 370 mots ] [ 4 € ] Imagino por dónde van los tiros (nunca mejor dicho), pero os lo agradecería. La web es de pago, y el artículo habla de Christian Philippart de Foy (en otros sitios aparece como Foi, Foix o, incluso, en El Mundo, como Foie). En un interesantísimo post de trasto en el blog vecino se relaciona a Philippart con un personaje fascinante, Enrique Ballester Gallego. http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=726&p=10821#p10821 Al alicantino Enrique Ballester Gallego, empresario amigo de Felipe González, de Alfonso Guerra y de Carlos Menem, lo podríamos situar en diversos hilos. De momento, lo dejaremos en este de las armas. Enrique Ballester, hijo de un militar que había trabajado en los servicios secretos, fue responsable de las finanzas secretas del PSOE (es decir, de su financiación ilegal). Mientras gobernaba Suárez, Ballester facilitó a sus amigos González y Guerra numerosa información de inteligencia que le proporcionaban diversos servicios secretos, entre ellos el francés. Regresó a España poco antes de las elecciones de 1982. De Philippart ya escribí antes. Era el "amigo" de Severo Moto que lo convenció para ir a Croacia. Según unos, a por armas. Según Moto, a por financiación. A Moto le tienden una trampa y escapa de milagro. Relata haber oído a sus captores hablar con un comisario de policía español "con apodo".

20 jose32, día

Yo me sumo a él, a pesar de que no estoy completamente de acuerdo. No creo que sea reaccionario. Me parecen unas opiniones de mucho sentido común y que ojalá estuviesen bien extendidas. El problema consiste en que el anterior ordenamiento de España fue roto, por la vía de los asesinatos, un once de marzo de 2004 y nada puede hacer que volvamos a él; como nada pudo hacer la Gran Bretaña para volver a 1939, después de que Hitler invadiese Polonia. Ahora hay que jugar con las cartas que se tienen en la mano, que no son muchas, y creo que Rajoy no debe dejar que le sobrepasen por la vía de los hechos otra vez. Creo que lo oí de una consultora: cuando el problema es cambiar, la solución es el cambio.

21 1132CPCF, día

¿No decía F. Franco que a él no le gustaba meterse en Política? ultimamente se está utilizando mucho ese tipo de muletilla,... ¿Por qué será? todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

22 lupa, día

rolon vuelve a poner el link a la pagina francesa, en el post tuyo que has posteado , esta capao!

23 jose32, día

Al revés: cuando el problema es el cambio, la solución es cambiar. Depende de nosotros hacia donde queramos cambiar, pero ante un cambio no se puede decir, ni vender, que queremos que todo siga igual.

24 trola, día

Como les pidió otro gallego a los suyos, el señor Error recomienda a los militantes de su partido que no se metan en política. Es lo que tiene el Régimen. No el nuevo. El de siempre. El que el 11-M sirvió para confirmar. 11-M iserables

25 rolon, día

Hummm. Esto se pone interesante. En el cache de Google he conseguido el artículo íntegro. Aparece Liberia (otro feudo de Viktor Bout, junto con Guinea Ecuatorial). 1/2 Selon des sources du Monde du Renseignement proches de la Guardia Civil espagnole, un réseau de vente d'armes dirigé par des hommes d'affaires belges et italiens opérerait depuis Madrid, avec la bienveillance du Centro superior de informacion de la defensa (CESID), le service de renseignement placé sous l'autorité du ministre de la Défense. Le matériel provient des stocks de réforme de l'armée espagnole, qui renouvelle ses équipements depuis le début 1999. Il s'agit de fusils d'assaut en excellent état et de mortiers. Les armes quittent l'Espagne dans des containers affrétés par la société Panafrica, installée à Madrid, elle-même filiale de la société NTC, de droit panaméen. Certaines caisses transitent par Paris, afin d'être acheminées plus discrètement vers les véritables destinataires. L'essentiel du trafic profiterait aux soldats du président du Liberia Charles Taylor, à des groupes rebelles en Sierra Leone et en Guinée Conakry. Dans ce dernier pays, des représentants du président en exercice Lansana Conté se sont plaints récemment, auprès de diplomates français, du soutien implicite qu'apporteraient à ce trafic certains services de renseignement militaire français.

26 rolon, día

2/2 A Madrid, un homme d'affaires belge, Christian Philippart de Foy, apparaît comme le coordonnateur de l'ensemble des opérations financières, en prétendant auprès de ses interlocuteurs bénéficier de l'accord du CESID. La Guardia Civil attribue à cet intermédiaire discret un rôle important dans de nombreux contrats d'armement en Espagne, via notamment une autre de ses sociétés, Cenfran, située au 64 Orense à Madrid. Le capital de celle-ci serait là encore détenu par une structure panaméenne. Dans le réseau actuel, un homme d'affaires d'origine italienne surnommé Jordan, muni d'un passeport libérien et rémunéré par NTC, assure le suivi des commandes via un attaché de l'ambassade du Liberia à Rome. Un autre homme d'affaires belge, Jacques Monsieur, aurait aussi occupé un rôle important dans le dispositif. Il a cependant été interpellé en France le mois dernier et demeure à ce jour placé sous contrôle judiciaire. Au cours des derniers mois, grâce à ses différents soutiens, le réseau était également parvenu à vendre des camions militaires reconvertis en usage civil, en profitant de garanties du gouvernement espagnol.

27 ulpiano, día

rolon No puedo abrir la página

28 Ethelwir, día

ANáLISIS DEL LA BOMBA Nº 13 La mochila de Vallecas no es un artefacto explosivo de origen yihadista Javier Oyarzabal Martes, 13 Mayo 2008 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11881 ANáLISIS DEL LA BOMBA Nº 13 La mochila de Vallecas no es un artefacto explosivo de origen yihadista Javier Oyarzabal Martes, 13 Mayo 2008 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11881

29 rolon, día

Enlace correcto: http://www.intelligenceonline.fr/Identification/p_identification.asp?rub=login&lang=FRA&service=ART&context=ARC&doc_i_id=69688 Enlace a cache de google: http://66.102.9.104/search?q=cache:Jjq87KhPf8EJ:www.intelligenceonline.fr/detail/detail_articles/p_detail.asp%3FDOC_I_ID%3D69688%26Context%3DARC%26ContextInfos%3D%26Service%3DART%26CodeAffilie%3DA_INDIGO+%22christian+philippart%22+espagne&hl=es&ct=clnk&cd=2&client=opera

30 jose32, día

Al rico negocio del tráfico de armas. Y los belgas, los reyes del cotarro.

31 COPELAND, día

Ya he firmado el manifiesto, pero no quiero que mi nombre aparezca. Es por el estado de libertad y de derecho en que vivimos. ¡Suerte, camPeones!

32 trola, día

Según parece que nos quiere decir Bermúdez: ... "III. 2. Sobre la furgoneta Renault Kangoo (hecho probado 2) La presencia de tres individuos que bajan de una furgoneta marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576 BRX, queda acreditada por la declaración del conserje o portero de la finca del número 5 de la calle Infantado de Alcalá de Henares que los vio sobre las 7 horas. Éste testigo, que depuso en la vista el día 19 de marzo, fue claro y coherente con sus anteriores manifestaciones en la fase de instrucción –ff. 1234 ss y 13008 ss- ..." ---- Me gustaría que alguien me ensañara una declaración del portero de Alcalá en la que asegure que vio a tres tipos bajarse de la Kangoo. Por lo que me han recordado, declaró que los vio junto a ella, no bajarse de ella. ¿Alguien puede confirmar lo que me han recordado? 11-M entira

33 bakea, día

Yo también voy a firmar el manifiesto pero me gustaría saber que quiere decir lo de organización y cargo. Gracias.

34 trola, día

Garrudo no vio a nadie bajar de la furgoneta. Los vio junto a ella. El testimonio de Garrudo no le puede servir a Bermúdez para asegurar que el probo portero de Alcalá declaró lo que no declaró en la Casa de Campo. Lo que allí declaró es que vio a tres tipos junto a la furgoneta, fuera de ella, nunca dijo que los vio bajarse de ella. 11-M iserables

35 trola, día

Don José Luis Abascal le preguntó a Garrudo lo siguiente: ¿Usted vio bajar a las tres personas de la furgonta Kangoo? Garrudo respondió: "No,no,no. Ya estaban fuera cuando yo las vi. Luego dice que cree tendrían abierta la puerta trasera.... Pero nunca declaró que los vio bajarse de la furgo del saltamontes. Nunca, Bermúdez, nunca. 11-M iserables

36 rolon, día

Del mejor entre los mejores: Espiar es una profesión extraña (Graham Greene) OPINION EN LA PAGINA DERECHA Lo fáctico FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS El sábado último comentaba un editorial de EL MUNDO el éxito cosechado por el lobby político financiero industrial catalán, que ha conseguido a cencerros tapados la concesión por 15 años de un monopolio del gas natural -y por tanto de la electricidad a partir del gas- para una empresa que usufructúa no sólo el nombre sino también el contrato de suministro de gas firmado con Argelia por el Estado español en tiempos del FLN y del PSOE, de Alfonso Guerra y de aquel sarasola llamado Enrique Ballester, del que nunca más supimos y que sin duda sabe tanto de tantas cosas.

37 rolon, día

Se me olvidó el enlace completo (vaya tarde). http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/04/20/opinion/404240.html

38 Aaiun, día

De acuerdo con Zapallar (y ya me xode) Por ahí apenas si hacemos ruido y no enfocamos el problema: hay que acabar con el sistema (como sea, TODO vale) y exigir responsabilidades No obstante, yo, que me creo consecuente, SI firmo el papelín, pero solo por hacer ruido (y creo que les consta lo que confío en el PPSOE y lo que, así mismo, me xode el dirigirme a él)

39 trola, día

"... Y los frutos, ¿quién sabe? !tan exiguos! la cizaña diabólica mezclada. Es dura la misión. Hablar de Dios, defender a los pobres y oprimidos, estar con los que pierden, las víctimas, decir no a poderosos y violentos. Se reirán de vosotros los que mandan, irán contra vosotros los que tienen, el vuelo de paloma dispersado por halcones terribles sin entrañas. ... Por eso yo estaré junto a vosotros, alentando la fuerza del Espíritu, y seréis mis testigos elocuentes, profetas, servidores y mis mártires. Y no se perderá vuestra semilla, ni quedará infecunda vuestra sangre. Veréis a la justicia floreciendo y la Pascua y el Reino progresando, os lo aseguro.

40 Tormento, día

silmo #228 del Hilo anterior Mi respuesta no pretende ser aclaratoria, sino ofrecer a quien la ha solicitado --y, de paso, al lector a quien interese el tema que tú suscitas-- mi sola opinión sobre dicho tema, restringida a lo profesional (invocabas a los juristas, y, como creo que ninguno nos consideramos como tales, residual y subsidiariamente, lo ha hecho un operador del Derecho, tal y como me considero) y planteada por la/el solicitante de esta familia de la que me vanaglorio formar parte. Yo te doy mi opinión, pretendidamente razonada, tú formas la tuya con las razones que ofrezcan, además de las que expuse, quienes intervengan en la cuestión que suscitas. Las consecuencias interpretativas de la actuación del Presidente del Tribunal, en ese concreto supuesto, que ofreces, o a las que llegas, aun siendo coincidentes las mías --las que tengo ahora, pues antes confiaba en los tres miembros de dicho Tribunal-- con las que expones, sigo repasándolas y analizándolas. Es que soy muy lento para todo. En unas ocasiones mi lentitud podrá ser calificada de positiva, en otras de todo lo contrario. Pero eso no atañe ya al núcleo de la cuestión respecto a la que ofreces tu versión-opinión, sólo afecta a la persona que encarna el nick con que aquí intervengo, y, en eso, por obvia intrascendencia, no merece la pena entrar. Abrazazo, o sea, abrazuco, es decir, abrazazo.

41 cacharre, día

¿Meterme yo en las interioridades del PP cuando sólo les he votado dos veces exclusivamente para que no ganara el Bloque o Zapatero?. No soy del PP, soy básicamente español y por eso estoy en completo desacuerdo con la política actual, en la que incluyo las autonomías, que han sido el germen del separatismo base de los nacionalismos, incluso de los partidos políticos tan poco democráticos que han permitido crecer las diferencias entre las regiones hasta límites terribles, que dan la impresión de que no va a haber marcha atrás. Todo me disgusta, mentiras tras mentiras; abortos, 11 M, robos, educación, investigación, industria, agricultura; políticos, autonomías, presidentes de autonomías, diputados, ... España ha pasado a ser un pais de borregos, bien vestidos y veraneantes...¡Y yo soy uno más!¡Qué bien me manejan! No quiero dar el voto a esta propuesta. Es un problema más gordo, y quizás tenga que reventar para que haya una solución de verdad. Pero vosotros politiquillos sereis los responsables. Os han dado el poder para romper con las cosas que merecen la pena. Arrieros somos

42 HERNAN, día

Pera, te lo debía del hilo anterior. Glorioso momento en el que Federico el grande confirma la nietedad de la la Sorayísima Saenz de Santamaría . Atentos al minuto 33. Está en La Mañana a las 6, del lunes 12 de mayo. (no sé si saldrá el "copéalo")

43 HERNAN, día

Pues no, no salió... Sólo hay que ir al archivo de La Mañana y clicar en La Mañana a las 6, del lunes 12 de mayo. http://www.cope.es/lamanana La fuente es lo suficientemente veraz como para darlo como hecho. Cómo lo tenían escondido... esta nietedad es muy notoria. Puede que si se le quita el maquillaje aparezca el mostacho y las rayban oscuras.

44 Bramavis, día

Zapallar, Estoy contigo, es el régimen el que ha hecho que estemos así y vayamos a peor. Igual no se quiso hacer en su época por miedo a enfretaientos, les hacía falta tiempo, o dicho de otra manera: transición. PD: Sigo sin internet en casa, pero les leo todos los días.

45 1132CPCF, día

AUNQUE AHORA “LA CAPACIDAD DE CREAR EMPLEO SE REDUCE” Zapatero dice, entre abucheos, que ha logrado “la tasa de paro más baja de la historia” El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enumerado sus principales logros en materia económica durante su primera sesión de control en el Senado tras las eleciones. En este sentido, destaca que, gracias a su Gobierno, España ha logrado “la tasa de paro más baja de la historia”. Además, aunque la economía nacional ya está destruyendo empleo neto, Zapatero se limitó a admitir que la “capacidad para crear trabajo se está reduciendo”. Ni atisbo de crisis en las palabras del presidente. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crecimiento/crisis/desempleo/gonzalez/ipc/paro/pib/vegara/kw/noticia_1276330263.html

46 Ostrask, día

El problema es que el ajuste de la ponencia a la ortodoxia popular llega tarde. La banda de los cuatro ya ha conseguido desengañar a la mujer cuya vida cambió el día de enero de 1995 en que, estando sentada a la mesa de un restaurante de San Sebastián frente a Gregorio Ordóñez, vio lo que nunca podrá olvidar, lo que se encargará de recordarnos con su actitud mientras le queden fuerzas. Aquello que hace del PP un partido heroico al que hay que rescatar cuanto antes de sus secuestradores. Juan Carlos Girauta dixit. Manos a la obra.

47 Brandaba, día

¿Y ésto?: ¿Lo conocíais? "...Se da la circunstancia de que una de las primeras policías que el mismo día 11 de Marzo llegaron y abrieron la furgoneta Renault Kangoo que los terroristas abandonaron en la estación de Alcalá de Henares es la ex mujer de Maussili Kalaji, Marisol..."

48 Arturete, día

La importancia de leer, escuchar, interiorizar y razonar sin apriorismos. - Este manifiesto fue firmado por sus precursores el pasado jueves. - La plataforma Espa/na y Libertad se movilizo ayer lunes 12. Todo esto a cuenta de la no firma de la ponencia politica del PP por Maria San Gil, a quien aun no he oido una sola palabra, y del "terrible" contenido de la misma que no se ha dado a conocer hasta esta misma ma/nana, con lo que tampoco pudo ser leida reflexivamente antes de elaborarse este manifiesto. Aunque se este metido en un rio, no necesariamente hay que dejarse llevar el, y, por mucho que compartais un objetivo marcado por alguien, pasos tan significativos como este deben considerarse aisladamente y sopesadas sus motivaciones y efectos antes de darlos. Suscribo la Ponencia de principio a fin, y se me empieza a caer alguna que otra imagen del altar, referido a algun "abajofirmante". Suerte, damas y caballeros.

49 Ostrask, día

http://actualidad.terra.es/especiales/renovacion-pp/articulo/san_gil_pp_2470935.htm (...) La propia San Gil ha comunicado a algunos dirigentes con los que ha conversado en estos días que quiere reflexionar unos días. También les ha comentado en privado su enfado y malestar, sobre todo con el presidente del PP canario, José Manuel Soria y con el diputado José María Lasalle, nombrado por Rajoy para aunar posturas entre los autores de la Ponencia Política. (...) Algunos líderes territoriales del PP hablaron ayer con ella, con el objetivo de intentar mediar y buscar una solución a la crisis creada con su decisión. Uno de ellos incluso intentó que hoy se celebrase una reunión en Madrid entre Mariano Rajoy y María San Gil para zanjar ante la opinión pública esta crisis. No obstante, fue imposible llegar a ningún entendimiento, pues aunque San Gil reconocía a sus interlocutores que finalmente la ponencia política sí iba a recoger todas sus aportaciones, argumentaba que habían fallado las formas. Un dirigente próximo a la presidenta vasca indicó a Europa Press que ha tenido que pelear párrafo a párrafo la ponencia, en algunos casos, ante la displicencia de Lasalle. María San Gil ha hecho la lectura correcta: el problema es que hoy día el partido de Rajoy es el partido de los Lassalles, Moragas, Sorayas, Arriolas y Elorriagas y que lo que está en juego son cuestiones de fondo, no de palabrería. Creo que muchos se han cansado del cheque en blanco a quien ha demostrado no merecerlo.

50 achiperr, día

yo lo único que saco en claro con esto del manifiesto es que Rajoy no es una alternativa real a Zapatero, luego sólo se me ocurre: ¡Váyase!, sr. Rajoy

51 Edmundo, día

Sobre el Manifiesto No me gusta, lo reconozco. Empieza declarando que las personas que lo firman están desvinculadas de cualquier partido político y, sin embargo, a lo que apelan en última instancia es a que el Partido Popular no varíe su política anterior, por mucha frase final que pongan. Y creo que el PP, tal y como está ahora, ya es una parte más del problema. Creo sin embargo que la idea de origen es buena: la sociedad civil está harta, muchos ciudadanos estamos hartos. Hartos de partidos políticos que nos mienten, nos manipulan y nos utilizan. En su provecho. En algo estoy de acuerdo con Zapallar, el problema no es que quieran cambiar el régimen, el problema es que el Régimen nos quiere cambiar a nosotros. Pero también estoy de acuerdo con Perasalo en que hay que ir paso a paso. Primero, pararles los pies, parar la deriva. Después, cuando les hayamos dado una patada en el cu-lo para que se cumpla la ley que engañosamente creemos que está en vigor, entonces, pensaremos en modificarlo todo, del rey abajo. Que no me termine de gustar el manifiesto, todo es mejorable, no quiere decir que no lo encuentre necesario, urgente. Tenemos que decirles a los políticos al mando (a los del PSOE primero, pero a todos los del PP detrás) que nosotros somos quienes mandamos, quienes tenemos la capacidad de decidir cómo queremos vivir. Ellos llevan años diciéndonos lo que tenemos que sentir, caso del nacionalismo, ó lo que tenemos que pensar, por ejemplo con las televisiones, por no hablar de lo que tenemos que hacer. No me gusta el PP de Mariano Rajoy. ¿Existe otro PP? En general no me gustan los partidos políticos, pero ¿tenemos alguna opción? ¿Tenemos otra alternativa para desbancar al timonel loco que nos lleva a los acantilados? Al menos, si no conseguimos cambiar la mentalidad de los que dirigen la única defensa civil que nos queda (PP), intentemos cambiarles a ellos. Yo firmaré

52 Tormento, día

¡Jueves! con la posible, y hasta probable nietedad de Sor Haya de Santa María, la monja portavoz Yo sé de un presidente gubernamental (palabro tan feo cuan delimitador) que es nieto de un reconocido militar, aplacador de los revolucionarios asturiano-leoneses en el año 1934, y, ¡mire Ud. por dónde!, no se acuerda de las "fazañas" de su abuelo en esa "gesta".

53 Edmundo, día

El abuelo de la nieta Creo que no deberíamos insistir en si el abuelo de la Soraya era quien era, y si era golpista ó no. Nadie es responsable de lo que hicieran sus abuelos, y no tienen porqué seguir sus pasos. Sin ir más lejos, yo tuve a mis dos abuelos metidos en la cárcel de Valencia, durante la guerra. Uno de director y otro de preso. :D Slds y hasta mañana

54 swing, día

Rajoy se ha tirado cuatro años haciendo lo mismo que hace ahora, pero de manera disimulada. De vez en cuando hacía un gesto tímidamente opositor de cara a la galería, que inmediatamente la prensa, toda la prensa, incluído EM, ponían como una salida de tono. Una vez pasado el rubicón electoral con éxito (no han ganado, pero han sacado muchos votos), pueden pasar página del 11M y seguir adelante con el avance del Régimen instaurado no ya en el 78, sino en el franquismo, "de la ley a la ley". En este caso se trata de un camino claramente involutivo. El texto no me parece reaccionario, aunque sí claramente conservador: Madrecita, madrecita que me quede como estoy. Sin embargo, se trata de atacar al eslabón más débil del Régimen. ¡Vayase, señor Rajoy! Y el que tenga que venir que sepa para qué.

55 Ethelwir, día

A Grande Marlaska, que sin tanto boato como Garzón, sigue implacable contra ETA: cita a una alcaldesa por no cambiar el nombre de un parque dedicado a un etarra http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16234 Génova intenta desacreditar a San Gil exhibiendo ahora como propia la ponencia que quiso censurar http://libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330245.html

56 AxLaVerd, día

Me parece acertado tu análisis swing. Creo que no se puede redactar un manifiesto más duro en este momento, es el que toca para que se adhiera cuanta más gente mejor. Luego ya se verá si conseguimos dar un paso adelante con este. AxLaVerdad

57 lat, día

Se me acaba de ir a la porra un post larguísimo, que resumo, porque me siento incapaz de repetirlo: Estoy de acuerdo con Perasalo #16, y en total desacuerdo con Zapallar. En vez de decir que este manifiesto es patético, propón alternativas, a ser posible no violentas, para parar la deriva actual de la situación política. Porque el hay que, hay que...ya me lo conozco. También nos podemos quedar todos quietecitos, metidos en la burbuja del blog y hablando del 11M entre nosotros, llorando por lo desgraciados que somos etc etc Pero esta alternativa tampoco me mola mucho. No sé si con el manifiesto vamos a conseguir lo que se pretende, pero no haciendo nada te aseguro que no conseguiremos NADA. Tenemos que romper el bloqueo actual, y para ello el manifiesto es un paso. Arturete: ¿qué tienes contra los abajofirmantes? Porque estoy entre ellos ;-) Swing #54: que me quede como estoy jajajaja. Es horrible quedarnos como estamos, pero es que la cosa puede ir a peor.

58 lat, día

Ah! y con permiso de Ermaki, le digo a Rajoy: http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M ¡Qué a gusto me he quedado! :))

59 Ethelwir, día

Están tirando nuestro dinero Cada barco con agua que llevan a Cataluña nos sale por 285.000 euros, y es un 0.25% de lo que ha llovido allí. Cataluña ha dado un montón de millones para que se estudie catalán en Francia. La vice-vogue da otro puñado de millones a los tiranuelos de Níger. Aquí el paro aumenta de forma exponencial. Nos estamos quedando sin médicos porque no hay dinero para pagarles. Nos estamos quedando sin dinero para las pensiones. Y lo que nos tocará ver…

60 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

61 Ethelwir, día

ANáLISIS DEL LA BOMBA Nº 13 La mochila de Vallecas no es un artefacto explosivo de origen yihadista Javier Oyarzabal Martes, 13 Mayo 2008 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11881

62 swing, día

Lat Ten en cuenta que en principio significa la debacle de la oposición. Pero si sale algo de ahí que sea sin "techo". Menudo morro. Perder las elecciones a conciencia. En el 86 pasó lo mismo con el Psoe en euskadi, pero ganó;-) Tuvieron que quedar en evidencia y darle la presidencia al PNV.

63 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 151 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Málaga… Félix Paco Escartín, natural de Adahuesca. Provincia de Huesca, nació el día 21-febrero-1867. Fue martirizado en Málaga el día 31 de agosto de 1936. Tomás Alonso Sanjuán, natural de Vitigudino. Provincia de Salamanca , nació el día 13-marzo-1893. Fue martirizado en Málaga el día 31 de agosto de 1936. A los 68 años Félix era el “abuelo” de la comunidad malagueña y el asiduo confesor y director espiritual de la casa. Formaron parte del dormitorio, Quinta Brigada, -conocida como “la brigada de los curas”-, cada día más repleta de nuevos inquilinos. Permanecieron en ella hasta la noche del 30 al 31 de agosto. Al atardecer del 30 de agosto los nacionales volvieron a bombardear la ciudad y las turbas, furiosas, invadieron la cárcel en la madrugada del 31. La meta preferida fue la “brigada de los curas”. En el elenco de esta horrible “saca” don Felix ocupaba el número 55... don Tomás tiene el número 57. El testigo ocular, don Rafael Ureña, escribe: «... Los vi [a las tres de la madrugada] cuando salían para ser fusilados: sus rostros estaban serenos. Poco después escuchamos, en la misma prisión, los disparos de la ejecución, realizada en una localidad cercana, llamada “Camino de la Pellejera”.» Sus restos mortales, sepultados en la “fosa especial” del cementerio de San Rafael, hoy reposan -con los demás asesinados- en la Catedral. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=32 Vosotros sois la luz del mundo.

64 AxLaVerd, día

jajajaja swing me he pegado una carcajada a tu salud imaginando una situación Perder las elecciones a conciencia. En el 86 pasó lo mismo con el Psoe en euskadi, pero ganó;-) Tuvieron que quedar en evidencia y darle la presidencia al PNV. Enviado por swing el día 14 de Mayo de 2008 a las 00:01 (#62) ¿te imaginas que Rajoy hubiera ganado y le hubiera dado la presidencia a ZP? como dice CV hubiera sido el continuose del empezose AxLaVerdad

65 swing, día

No me digas que no va a ser divertido, Zapallar;-)

66 galois, día

Edmundo #51 ¡Pues me has convencido! Voy a ver si me dejan firmar otra vez. Un saludo.

67 filos60, día

El PP, Rajoy y los militantes Estoy harto, muy harto de la situación en la que está nuestro PP. ¿Hasta cuándo puede seguir así? El Congreso no arreglará nada, porque nada se plantea, y la nada no interesa a nadie. Pude ser compromisario, y de hecho lo fui durante un rato, a cambio de renunciar a debate y a votaciones para la elección de compromisarios. Esa fue la oferta que no acepté. Para hacer de comparsa no hace falta un montaje apoteósico para hacer nada. Los militantes, que no vivimos de la política, estamos hartos, pero los dirigentes, que son los que viven de la política, no ven problemas y callan: defienden su condumio y su posición. Y mientras unos sufrimos en silencio las desgracias y a los dirigentes, los otros lo están disfrutando. ¿No saltará nadie a defender lo que siempre nos han dicho que había que defender? ¡Dios, qué buena militancia si hubiese buen señor! Desde la decepción y el escepticismo, pero con la mayor libertad de pensamiento, de crítica y de expresión ( es lo único que nos queda) tendremos que seguir adelante, pero ¿Hasta cuándo? Buenas noches.

68 1132CPCF, día

PARTICIPABAN EN ORGÍAS Y CONSUMÍAN LAS DROGAS DECOMISADAS Las mujeres de los policías de Coslada se enteran de su afición a las prostitutas al destaparse la trama Las mujeres de los agentes locales pertenecientes al denominado El Bloque –cuya inicial llevan tatuada en la piel–, de las que al menos cuatro están embarazadas, conocieron al destaparse la trama de corrupción en la Policía Local de Coslada la afición de sus parejas a las prostitutas y a las orgías, donde consumían drogas decomisadas de los alijos intervenidos en diversos registros practicados en la localidad. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bloque/coslada/policias/kw/noticia_1276330238.html

69 swing, día

Paco ¿Estaba Yasin?

70 1132CPCF, día

MÁS DE 5.000 EMPLEADOS COLOCADOS A DEDO El TSJA critica los nombramientos a dedo de Chaves y anula un decreto que los favorecía http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/chaves/pedro_de_tena/kw/noticia_1276330217.html

71 lead, día

[Firma del Manifiesto] Exquisiteces aparte, el Manifiesto es lo suficientemente bueno para que lo firmemos los que estamos preocupados por la deriva balcánica de España en ruta hacia Ex-paña. Yo, como COPELAND y otros blogueros, lo he firmado aunque por razones de tener hijos en medio de la pradera, he pedido que no se publique mi nombre.

72 1132CPCF, día

Julio ...cuál, de todos los que se nombran en la anchoa :-)

73 Picquart, día

Y ahí va otra. Como veis, suele tener mucha más retranca de lo que parece.

74 lead, día

[Para no perder el post que se está escribiendo] lat dice en #57: Se me acaba de ir a la porra un post larguísimo, que resumo, porque me siento incapaz de repetirlo: Lat: ya sabes las soluciones: (1) Escribirlo en Word, copiar y pegar en el ventanuco del blog de "Escribir comentario". (2) Escribirlo directamente en el ventanuco del blog pero seleccionarlo cada cierto tiempo con el botón derecho y copiarlo. Y así hasta completar lo que se quiere escribir. A mí me funciona bien el método (2).

75 Osiris, día

Picquart ¿Con lo de retranca te refieres a que como ^^ arroja la cruz de la corona, ha vencido también a la cruz católica de la emisora?

76 swing, día

Paco Yasin es el de la Oreja. Ora virgen ora macarra putero. Ya sabes, con el ex-mercedario.

77 1132CPCF, día

...tendrás que llorar...

78 Picquart, día

Gran Divinidad No iría yo tan lejos. Quiero decir con retranca que este filósofo del dibujo siempre deja ver más cosas de las que aparecen a simple vista, y en la sustitución no sólo se ve el control adquirido sobre la corona, sino también el camino sin retorno de laicismo emprendido.... Digo....

79 illopepe, día

Arturete te cuento como lo veo: Estoy seguro que la PResideta del PP en la CA Vasca conocía perfectamente el texto; seguro que al final es muy parecido al que ella escribiese, esto es, si hubo censura previa, la eliminaron (en todo o en parte, que diría Ber) Pero no es eso el fondo, que no es si no que el ambiente era de darle coba a los nacionalistas. De todos modos, como dice (o dijo) Soraya: son los hechos los que cuetan y así, dado que los hechos dejan en mal lugar a Mariano y otros, pues se está produciendo este fenómeno que puede acabar en que le arrebaten el liderazgo del PP a Mariano durante el congreso, a que se rompa el PP o a que siga todo bajo mando de Mariano. Como ves, son tres opciones que abarcan todas las posibilidades (creo). ¿Que por qué Mariano ha quedado mal? Pues es evidente ¿no? Tiene a medio partido descontento, hasta tú has estado días atrás descontento (o me lo parecía) con él. Tiene a un montón de votantes descontentos. ¿Recuerdas "creo que Z vuelve a las andadas"? (de hace unos dias o par semanas) Pero hombre, por Dios, ¿cómo se puede ser tan ingenuo? ¿cómo que "vuelve"? Si evoluciona a peor que antes. Mariano obtuvo un aval para una determinada política, pero recién empezada la legislatura está haciendo otras cosas y es más, tuvo palabras excluyentes (que se vayan al partido liberal o al no se cual) y se mostró más enfadado con los suyos que con Z. Mariano ha quedado muy mal, ya no vale. ¿Tienes mejor opinión? Pues vale, tu legitimidad tienes. ¿Se te caen del pedestal los abajo firmantes? Pues vale, pero en realidad no se caen, están donde estaban y no era en un pedestal, estaban muy a pie de calle, al menos los que yo conozco. Pero tu legitimidad tienes de sentirte decepcionado. Legitimidad no es lo mismo que razón; en eso estamos de acuerdo ¿verdad?

80 Osiris, día

Pues no sé que es peor :)

81 Osiris, día

Evidentemente en 80 no me refiero a tu post, Illo, sino al anterior de Picquart (78). :))

82 Picquart, día

¡¡Pschh!! Pero sería no contarlo, como decía el otro, ¿no? X-)))) Sldts cañaíllas.

83 illopepe, día

Ya lo se Osiris, estaba viendo el chiste(arte) gráfico. Todo tiene su principio y su fin, la Iglesia Católica, la Corona y Z incluidos. Por ahora, de esos tres ejemplos, la más longeva y ducha es la Iglesia Católica, pero no hay que despreciar a ningún enemigo, sea grande o pequeño.

84 Picquart, día

Aim zorri. Evidentemente quería decir: Peor sería no contarlo, como decía el otro, ¿no? ;-)))))))))

85 1132CPCF, día

Z …eh jefe, ¿Vio Ud alguna vez un desastre más esplendoroso?

86 1132CPCF, día

subida de 11,32 :-(

87 1132CPCF, día

Zozobra el Gafe Si no fue un error,... entonces fue mentira. Zapatero ha dicho, en 59'' el 28/04/2008, que en la presente legislatura, entre otras cosas, va a corregir los errores cometidos. ¿Cuándo dirá Zapatero que se "equivocó" al difundir la falsa noticia, sobre los terroristas suicidas en los trenes el 11-M, que posteriormente le hizo ganar las elecciones/2004?

88 olasarep, día

SSS Hernan, Gracias. Esta es la transcripción: “Soraya, de larguísimo apellido. Por cierto, de poco reconfortare recuerdo. En fin, los nietos no tienen la culpa de lo que hacen los abuelos. De lo que hacen ellos sí.” (FJL. La Mañana. Lunes 16. Federico a las 6, minuto 33). Aunque lo dice de pasada, supongo que Federico tendrá buena información. Los chicos de ZetaP hace poco decían que no tenían nada que ver: “Al empezar en política muchos le preguntaban que si era familia del general Sáenz de Santamaría, pero no hay tal parentesco.” http://www.publico.es/espana/065009/fiel/escudera/mariano Los mismos dicen que empezó con Rajoy el 22 de junio de 2000, siendo éste vicepresidente, meses antes de pasar a Interior. Coinciden con El Mundo en que su mentor es Francisco Villar, el amigo de Rajoy y jefe de su gabinete: ““Paco Villar… Médico, gallego e íntimo de Rajoy, del que es desde hace años su jefe de gabinete, y mentor de Sáenz de Santamaría, -a la que hizo la entrevista como aspirante a asesora al llegar a La Moncloa, ocho años atrás” http://www.elmundo.es/papel/2008/04/06/espana/2362738.html En otro artículo de EM, por las mismas fechas, se decía que Soraya le mandó el currículum a Rajoy sin conocerle, le hizo la entrevista y la contrató. No contaban si iba recomendada por alguien. El asunto, caro Edmundo, no creo que sea atribuirle los defectos o virtudes del antepasado. Si no si está colocada ahí por el nada recomendable general o los suyos, si pertenece a un grupo vinculado a los aparatos del Estado, a ciertas mafias, y se debe a ellos. Hay varios casos de peperos que heredan la posición de sus padres, vinculados a los aparatos del Estado, y que se ve que trabajan para el zapaterismo: Ruiz Gallardón, Gabriel Elorriaga, etc. Bueno es conocerlos.

89 1132CPCF, día

CAPITAL DE LA TURÍSTICA REGIÓN DE RAJASTHAN Más de cincuenta muertos en varios atentados en cadena en la ciudad india de Jaipur Al menos 50 personas murieron hoy y una centenar resultaron heridas en una serie de explosiones registradas en el casco viejo de la turística ciudad de Jaipur, capital del estado norteño indio de Rajasthan, según una fuente oficial. El secretario de Información del estado indio de Rajasthan, Rohit Singh, confirmó en entrevista difundida por la cadena de televisión delhí NDTV que el atentado causó la muerte de entre 50 y 80 personas. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/india/jaipur/kw/noticia_1276330254.html

90 illopepe, día

Rajoy es capaz de presentarse él solo y quedar segundo... o tercero, que este gallego es mucho gallego. Pues no va y dice que intenta ganar en el congreso de junio. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330245.html Mariano Rajoy ha explicado que él tiene la vista puesta en el XVI Congreso que el PP celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio y en "intentar ganarlo".

91 olasarep, día

Apocalipsis progresista. "La amenaza de una nueva Edad de Hielo ha de figurar junto a la guerra nuclear como una de las fuentes probables de miseria y muerte a gran escala" En 1969, el ecologista Nigel Calder "El enfriamiento registrado desde 1940 es de tal alcance y consistencia que en breve no podrá ser corregido" En 1969, C. C. Wallen, de la Organización Meteorológica Mundial. En el célebre 1968, el profesor Paul Ehrlich, héroe y mentor del vicepresidente Gore, predijo que EEUU padecería una gravísima hambruna. En 1972 el Club de Roma evacuó un informe en el que alertaba de que el oro se agotaría en 1981, el mercurio y la plata en 1985, el estaño en 1987 y el petróleo, el cobre, el plomo y el gas natural en 1992. Senador Gaylord Nelson: "[Para 1995,] entre el 75 y el 85% de las especies animales se habrán extinguido". http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276234724

92 agua, día

ETA cambia su método de extorsión: el jefe de la cúpula militar ordenó dejar en paz a los grandes empresarios vascos e ir sólo a por las Pymes http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16248

93 agua, día

Pedro J. Ramírez traslada a los jefes de El Mundo su inquietud por la fuerte caída de la publicidad http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16247 ¿Animará esto a PJ a publicar los Enigmas que, según nuestro amigo Trola, tiene en un cajón?

94 agua, día

Perdón Enigmas no, Agujeros Negros quería decir.

95 agua, día

Urgrnte: Varios heridos en una explosión en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Alava)

96 agua, día

Estan dando nuevas noticias. Son muy malas. Al menos un muerto en Legutiano (Álava) tras la explosión de una furgoneta bomba junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1210729957

97 Tadpole, día

Juan Manuel Piñuel Villalón Descanse en paz

98 Ethelwir, día

ETA ASESINA A UN AGENTE HACIENDO ESTALLAR UN COCHE BOMBA Atentado mortal contra la Guardia Civil en Álava http://www.elimparcial.es/contenido/13654.html 5 HERIDOS EN LA CASA CUARTEL. LA BOMBA PODíA SER DE UNOS 100 KILOS Un Guardia Civil muerto por la explosión de una furgoneta bomba de ETA en Legutiano (Álava) http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11935

99 jflp, día

Tormento. Muy ilustrativo tu análisis sobre la condena a Gnoui. Sólo quiero hacer alguna precisión. Durante los años setenta y primeros ochenta, la aplicación del principio de cooperación necesaria, era muy laxa. Pongamos un ejemplo. Un comando de ETA está refugiado en casa de un colaborador; sale de ella, mata a una persona y regresa a esconderse a esa misma casa. En aquellos años el colaborador era automáticamente condenado por cooperación necesaria. Por ejemplo fue el caso del mayor error judicial hasta ahora conocido, Jesús Trocaola de Eibar. Sin embargo, por la aplicación de esos principios que tu has explicado perfectamente en el caso del Gnoui, ahora eso no se aplica, salvo que el colaborador haya dado ayuda extra, como información o ayuda al transporte. Por tanto, lo que ha hecho GB es tirar por el retrete una veintena de años de copiosa y abundante jurisprudencia. Y lo peor de todo, tanto en este como en otros casos donde también se ha pasado por el arco del triunfo la jurisprudencia, es el silencio de los juristas, cuando no la colaboración en de algunos de ellos, como el sinverguenza de Gimbernat o el silencio displicente de Gómez de Liaño. Lo que está claro, que en el caso de Gnoui y en el de Zougham, al menos, el TS si quiere confirmar las condenas va a tener que prevaribacigapular mucho y bien. Nota final. Un fuerte abrazo y sentido sentimiento a toda la Guardia Civil

100 lat, día

ETA vuelve a matar :( http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/gestoras/legutiano/terrorismo/kw/noticia_1276330274.html Mis condolencias para la mujer, el hijo y todos los familiares de Juan Manuel Piñuel Villalón, y mis deseos de recuperación a los cuatro heridos.

101 Picquart, día

Zapatético: VUESTRO PROCESO NUESTROS MUERTOS (Y me callo, porque si escribo lo que estoy pensando, no me editan, me banean) La muerte no es el final.

102 torreneg, día

Lo siento por el guardia civil muerto y su familia, ¿que pensarán ahoras los tedax cuerpo de la guardia civil, sobre la mochila de Vallecas? ¿Pensarán que quienes han puesto el coche bomba han sido unos moritos en calzoncillos? Seguramente si el 11M hubiera sido sido ETA, hoy no habría un compañero suyo muerto y todos seríamos más libres. Quizás esta muerte es mas simbólica que las anteriores por esa razón porque ha muerto un compañero de aquellos que han ocultado las pruebas del 11M

103 ArrowEco, día

VV Guardia Civil D. Juan Manuel Piñuel Villalón D. E. P. Se ruega una oración por su alma. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Rezamos por la pronta recuperación de los heridos y para que Nª Sra la Virgen del Pilar proteja y de fuerzas a los Guardias Civiles destinados en las Vascongadas y provincias limítrofes para luchar contra estas bestias.

104 Orel_, día

OT Según ZP si ETA no mataba era mérito suyo, ergo si mata ahora será demérito suyo. Todos vimos a Zapatero en los debates con Rajoy previos a las elecciones vacilarnos sacando pecho por haber logrado el con sus méritos, hazañas y sabidurías antiterroristas el haber logrado que durante su etapa de gobierno hubiesen habido cientos de muertos menos que en la etapa de Aznar. La cosa en sí no es censurable salvo en un sentido, que algo así solo se le ocurre al que asó la manteca y a Zapatero porque lógicamente si se atribuye el mérito de que ETA no mate el día que ETA mate corre el riesgo de que algunos recordemos sus palabras autocomplacientes y apliquemos su propia lógica y le digamos que si gracias a él ETA no mataba ahora deberemos decirle que es responsabilidad suya no haber impedido que ETA mate ahora. sigue... http://orel.blogia.com/

105 ELGURRI, día

Pues yo, como ciudadano decepcionado por la actitud de la actual dirección del PP, he firmado el manifiesto. En cuanto al 11-M, todo se andará. Por el momento, creo que está bien dejarles claro que no me gusta lo que están haciendo. 11-M = GALPE DE ESTADO

106 Tadpole, día

Sopena da hoy una relevancia especial al atentado: Ni mencionarlo. A ver cuando se levanta el becario que son ya las 09:00.

107 Brandaba, día

Para/lelos. Anoche, en un debate televisado, varios periodistas mostraban su asombro ante la pasividad de los ciudadanos de Coslada que no denunciaron, en su momento –un momento que, al parecer, duraba veinte años- las tropelías de algunos policías locales de esa localidad, con el jefe de ellos al mando. Se asombraban también de que la callada connivencia de los políticos locales hubiera llegado al extremo de incoar diez expedientes a ése jefe sin resultado aparente; incluso alguna periodista, otrora creyente acérrima de la V.O., llegó a insinuar la existencia de dosieres, chantajes y obediencia debida, sin atisbo de sorpresa ni rasgamiento de vestiduras. En la V.O. no pueden coexistir la ocultación, el silencio, la mentira, el corporativismo, el miedo a denunciar y la ausencia de fe en la Justicia. Corrupción y miedo. En Coslada, durante los últimos veinte años, sí.

108 lat, día

Valoración de EM al asunto María San Gil (para Arturete, especialmente) EL PROBLEMA SE LLAMA DESCONFIANZA, LA SOLUCION SE APELLIDA DEMOCRACIA "El PP presentó ayer la ponencia política que se discutirá en el próximo congreso. Todo indica, como María San Gil anticipó, que nadie se ha atrevido a tocar sus aportaciones para evitar un escándalo mucho mayor. (...) La renuncia de esta mujer ha servido para escenificar las diferencias en el seno del PP, que son cada día que pasa más visibles. Ahí están las declaraciones de Mayor Oreja, otro referente en el partido, que afirmó que «la literalidad de la ponencia no es el test» ya que lo que cuenta es «la verdad de las personas». El portavoz del PP en el Europarlamento afirmó que «mienten» quienes aseguran que la dirigente vasca no tenía motivos para marcharse. Las palabras de Mayor Oreja son un torpedo a la línea de flotación de Rajoy, en la medida que ponen sobre la mesa la cuestión de su liderazgo. Lo que viene a decir es que lo relevante no es en estos momentos el contenido de la ponencia sino la credibilidad política del nuevo equipo de Rajoy, y ésa es la razón por la que ha dado el portazo María San Gil.

109 lat, día

Lo del PP empieza a ser realmente patético :( También de EM de hoy: Impresiones Nos cuentan que... la escenografía que está preparando Ramón Luis Valcárcel para el congreso del PP de junio es espectacular e introduce los últimos efectos especiales con la intención de deleitar a los asistentes... pero también con el objetivo claro de realzar la figura de los líderes. Por ejemplo, se ha previsto una escalera que, por su particular disposición y el efecto sobre ella de un juego de luces, hará que Mariano Rajoy levite, al menos visualmente, a los ojos de los espectadores. Además, para evitar los siempre incómodos ajustes del micrófono a la altura del orador, lo que subirá y bajará automáticamente en esta ocasión es la tarima del escenario. Teniendo en cuenta la diferencia de estatura entre algunos de los intervinientes -Rajoy roza el 1,90 mientras Soraya Sáenz de Santamaría o el presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, se mueven en registros más modestos- la plataforma móvil evitará el trasiego habitual de las azafatas. El evento se celebrará, además, en el ya de por sí moderno y glamouroso Palacio de Congresos de Valencia, obra de Norman Foster. Todo ello hace que algunos bromeen con la idea de que, aunque no se sabe cómo saldrá el congreso, será «muy estético». Me da auténtica vergüenza lo que está pasando. Es decir: lo importante es que Rajoy parezca que levita a los ojos del espectador. En fin...me callo lo que estoy pensando, pero señores del PP... http://www.youtube.com/watch?v=nwLoqH6fA4M

110 Tadpole, día

La Omertá, ogro, la Omertá.

111 bolcan, día

Reflexión post electoral - 1 Perdón por la extensión, pero es un desahogo. Toda mi vida he sido tremendamente crítico con el pueblo alemán que con sus votos auspició el acceso al poder de Hitler y su partido nazi. Siempre creí que las crueles consecuencias que tuvo para ellos fueron merecidas. Pero después de lo que estamos viviendo en España, y mi propia actuación en esta historia ha rebajado mi nivel de críticas a aquellos ciudadanos. Este sistema democrático tiene la culpa. ¿Cómo he podido yo votar a un individuo como Rajoy y a un partido que mayoritariamente le permite actuar como lo hace? (“Que no hablen y que no se metan en líos”. No sé si habla de líos con los demás ó con él) Pues de la misma forma que muchos votantes socialistas votaron a Zapatero hace cuatro años, sin la menor idea del rumbo radical que el psicópata de la Moncloa iba imprimir a sus políticas. “Se lo que hago” afirma ahora Rajoy. Muy parecido a lo que el Borbón dice de ZP (sabe lo que hace”). Pero a mi, como votante, esa misteriosa hoja de ruta que solo conocen unos elegidos y que se oculta a los votantes, me parece una evidencia antidemocrática a la que debería corresponder la expulsión de los tales de la vida pública. Como votante, he votado a un programa. Eso es lo que he apoyado y solo para eso he otorgado la confianza. Si ahora el electo quiere hacer otra política tendrá que ser con los votos que refrenden ese programa, pero nunca con los que se otorgaron para otro. Rajoy, y cualquiera, hasta que se convoquen nuevas elecciones, está obligado a seguir el programa para el cual pidió los votos y resultó elegido aunque sea para ser oposición. Si no le gusta ahora, que se vaya y que se presente a las próximas elecciones con uno nuevo.

112 bolcan, día

Reflexión post electoral - 2 Que ZP y la izquierda acepten el corrupto sistema y refrenden las tropelías del cambio de programa del ínclito en unas siguientes elecciones, me parece normal. La izquierda española nunca ha sido demócrata, sino que ha visto en este sistema un camino para conseguir objetivos totalitarios. Lo más a la izquierda a la que se puede ir en España, si de verdadera democracia se habla es a un partido liberal. Pero un sistema democrático que permite que, tras las elecciones, un partido tenga la capacidad para aplicar políticas que no figuran en el programa con el que se presentó es una corrupción del sistema. El programa debería ser un contrato y cualquier política que modifique el contrato tendría que ser refrendada por los votos de los ciudadanos. Con un sistema que no salvaguarde estos principios democráticos, ¿como nos va a extrañar que Hitler en Alemania tras ser elegido acabase con el sistema democrático, proscribiese a los otros partidos, se perpetuase en el poder, invadiese naciones, impusiese la eutanasia, ejecutase la solución final, etc.? O como en España en 1936. O Chavez en Venezuela. ¿Y la oposición? Lo mismo. Los votos, muchos ó pocos cosechados han sido para defender determinadas políticas, y para ser voz de los que las quieren. Y para oponerse con la fuerza con la que se haya votado a las políticas de otros, aunque hayan ganado. Y si los líderes de un partido no están dispuestos a respetar a sus votantes y a su propio programa, que se vayan a casa. Se supone que el programa recoje unos principios que constituyen la base esencial del partido. ¿O serán como los de Marx, Groucho?: Aquí tiene mis principios, pero si no le gustan aquí tengo otros. Vaya moralidad de los candidatos. Se acaban de presentar con un mensaje y un programa y en cuanto los votas, sus “arraigados” principios los cambian y a los dos días asumen los contrarios.

113 lat, día

Maniobras orquestales en la oscuridad: Bermúdez intenta evitar que el TS admita una querella contra él Dice que los datos del libro de su mujer «ya aparecieron en la prensa» (1) MARIA PERAL MADRID.- El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha dirigido un escrito a la Sala Penal del Tribunal Supremo -que tiene pendiente decidir si admite o no a trámite una querella contra él- para poner de manifiesto que no se le puede atribuir un delito de revelación de secretos por la aparición en un libro escrito por su mujer de informaciones relativas a una testigo protegida en un sumario sobre terrorismo islamista. El letrado Antonio Panea presentó el pasado 1 de febrero una querella contra Gómez Bermúdez por los datos recogidos en un libro dedicado a él y escrito por su mujer (La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M) en relación con una persona que propició la reapertura de la investigación sobre el atentado al restaurante El Descanso, cometido en 1985 y que causó 18 muertes. En el libro se relataba que Gómez Bermúdez recibió una llamada de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, para concertar una cita a la que asistiría una víctima de ese atentado que deseaba hablar con el juez. En una reunión en el despacho de Gómez Bermúdez, la acompañante de Manjón manifestó que en una fotografía que había visto en EL MUNDO había reconocido a una persona que se encontraba en el restaurante momentos antes del atentado. Se trataba de Mustafá Setmarian, sirio nacionalizado español y al que la Policía atribuye una posición relevante en Al Qaeda. Gómez Bermúdez remitió los datos al juez instructor, Ismael Moreno, que reinició la causa y dio a la mujer el estatus de testigo protegida. Después de la aparición de estos datos, Interior reforzó las medidas de seguridad de esta persona. (sigue)

114 splash, día

¿Alguien me puede explicar a que se refieren cuando medios de comunicación /comunicadores como El País o Cacho aluden a los duros? ¿Que son duros y que son blandos? ¿Duro es el que quiere que se cumpla la constitución?

115 lat, día

Bermúdez intenta evitar que el TS admita una querella contra él Dice que los datos del libro de su mujer «ya aparecieron en la prensa» (y 2) Nada más conocer la existencia de la querella, Gómez Bermúdez dirigió un atípico escrito al Alto Tribunal en el que sostiene que lo que aparece en el libro de su mujer «ya fue publicado por la prensa» y pide que se unan al expediente las fotocopias de varias noticias periodísticas. La primera de ellas se remonta a 1995, cuando la ahora testigo protegida no tenía ese estatus. Su nombre fue difundido en un reportaje genérico sobre el atentado a El Descanso junto a la identidad de otras víctimas. Otras noticias publicadas en 2005 dieron cuenta de la reapertura del sumario, mencionando que se debía a la declaración de «un testigo» (varón) y omitiendo la mediación de Manjón. La admisión de las querellas está regulada por la ley procesal penal, que no prevé la audiencia al querellado ni que éste se dirija al Tribunal por su cuenta. Panea ha contestado a la licencia que se ha tomado Bermúdez y ha presentado un escrito en el que indica que el deber del juez de «no revelar bajo ningún concepto ni la identidad, ni datos que puedan conducir a la misma, de la persona declarada testigo protegido» no decae por el hecho de que «en tiempo anterior se hubiese divulgado en prensa la identidad de esa persona», que entonces no era testigo protegido ni había provocado la reapertura de la investigación contra un dirigente de Al Qaeda. (fin)

116 bolcan, día

Reflexión post electoral - y 3 Los partidos en versión “máquinas electorales” para conseguir poder y el empleo de sus militantes, con disciplina de voto y sumisión vertical implacable, como en España, son la base perversa del sistema y causa de los problemas que padecemos. Si los principios de un partido tienen un techo electoral, puede que sus militantes y votantes tengan paciencia en defenderlos y esperen que la sociedad se incline hacia sus planteamientos. Y aun cuando no lo haga, ellos quieran defender sus valores y principios con toda la voz y la fuerza que haya conseguido. Y si no logran sus objetivos y se cansan, pues que desaparezcan. Que nazcan nuevos partidos con diferentes mensajes y consigan su cuota electoral con otros valores y programas diferentes, proponiendo nuevas propuestas e ideas y que el electorado se pronuncie. Esta sería la verdadera soberanía popular. Lo otro es partitocracia, pero no democracia. Después de esta larguísima reflexión quiero exclamar: No quiero que mi voto valga para apoyar un caudillismo para una nueva política y hoja de ruta que solo conoce Rajoy. No quiero que mi voto apoye políticas que se apliquen a partir de nuevas ponencias post-electorales que desconozco. Quiero que estos cuatro años el PP funcione con arreglo al programa que voté para que llevara a cabo si ganaba lo defienda en la oposición. Y las nuevas propuestas… para las próximas elecciones y ya veremos si las voto ó no.

117 Brandaba, día

La Omertá, sí, Tadpole. Ella, en sí misma, ya forma parte de lo cotidiano. Hay bastantes ejemplos en esta España nuestra de cada día. Y no se denuncian. O tienen que transcurrir veinte años para que el supuesto Estado de Derecho intervenga, maniatado, pero intervenga. Ese Estado de Derecho en base al cual, y a su histórica firmeza y riguroso cumplimiento de las leyes, los creyentes/ defensores de la V.O. se escandalizan cuando planean dudas sobre su funcionamiento e interpretación. -“Oiga, si sabe o duda, denuncie en los Tribunales” -“No puede denunciar, no cree en la Justicia y, además, tiene miedo al poder, ya sea policial, ya sea político” Con frases como éstas, justificaban anoche los periodistos y las periodistas la actitud de la “ciudadanía” cosladeña. En el asunto de la V.O., la segunda, ni planteable. Asimetrías.

118 Trico, día

El ambiente está cada vez más enrarecido. Hoy lo ha pagado un (otro, y van...) Guardia Civil, sus amigos y su familia. Pero estamos de enhorabuena, porque PP y PSOE están preparando juntos el camino hacia la Pá. Qué mejor manera de validar el 11M y culminar el cambio de Régimen que ir de la manita en un tándem traidor de "unidad nacional". Para que ya nadie pueda decir que Zapatero no escucha a la sociedad. De momento hoy lo que tenemos es una nueva baja. Y un montón de gente mirando para otro lado. ¿Cuánta sangre inocente es necesaria para mover conciencias? La cuestión es que el día que esas conciencias se muevan masivamente, el chiringuito desaparece y la marea arrastra a tantos y tantos canallas. Canallas que han hecho de España su cortijo y del terrorismo su negocio. Slds.

119 lloviend, día

Señoras y Señores, Hilo: Es una perdida de tiempo. Atentado. Calentar el ambiente para la inauguración del monumento de las víctimas. Hace falta crispar. El régimen lo necesita. No puede seguir con esta tranquilidad. Choca con la teoría de los radicales extremadamente derechos.

120 belga197, día

Montaje del PP, Mariano Rajoy va a levitar sobre el escenario. Je, je, eso ya lo hizo Polanco gracias a las artes mágicas de David Copperfield. :-D Querella contra GB, Yo creo que no se han revelado datos sobre el testigo protegido en el libro. Lo que sí se ha hecho es ponerle en primer plano y facilitar su identificación. Otra cosa es que GB esté saltándose los trámites ordinarios, aprovechando su condición de juez. Las alegaciones y/o recursos contra la admisión a trámite tienen su momento procesal oportuno. Por cierto, ese Antonio Panea debe ser el que ha estado persiguiendo a Botín desde la compra de Banesto por el Santander. Pero, ¿a quién representa?¿o lo hace a título particular?

121 Tadpole, día

Brandaba, la Omertá es la muestra lamentable de que el Estado de Derecho no funciona y si las prácticas mafiosas. Eso de -“Oiga, si sabe o duda, denuncie en los Tribunales” era una de las frases recurrentes de los defensores de la VO en el Desierto Y a mí me daba por responder cosas como las que mencionas “No puede denunciar, no cree en la Justicia y, además, tiene miedo al poder, ya sea policial, ya sea político” Para empezar la Ley del Silencio es una LEY a cumplir y me huele que hay un auténtico cuerpo doctrinal con numerosas leyes de silencio particulares extendidas por muchos ámbitos y sus encargados de mantenerlas. Si las incumples te llevas un par de tortas como mínimo pero tiene niveles de aplicación en vez de o además de las tortas, se puede frenar e incluiso acabar tu negocio o tu carrera profesional (aquí puedes incluir los Dossiers). Niveles superiores incluyen amenazas a tus hijos y a tu pareja. El nivel máximo abarca accidentes, súbitas enfermedades, atentados... Mucha gente sabe de los marrones que hay a su alrededor y de como no hay que hablar en voz alta de esas cosas, pero como solo ves lo tuyo, piensas que es una minucia cuando no estás mas que viendo un copo de nieve del iceberg. Hay que tener muy poco que perder o ser de una pasta muy especial y de eso se aprovechan las Leyes de Silencio. El gobierno por el miedo.

122 mochuelo, día

"Todos somos María San Gil”, ha dicho ahora alguno de los que, sin embargo, le clavarían encantados el puñal de las grandes purgas. Si esa gente gana en las actuales querellas del PP, ese partido merecerá morir. Y cuando ya nadie se acuerde de los señoritos, todos seguiremos teniendo presente el ejemplo de María San Gil. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2193&blog=

123 rajmar, día

Especialmente para Belga: Comentaba ayer lo de las mochilas en el despacho de del Amo. Releyendo más despacio el asunto, sí es verdad que podían ser las recogidas en Ifema, ya que confundí 25 bolsones, con 25 bolsas o mochilas. Pero siguiendo en ese tema me encuentro esto: Cuando se terminaron las autopsias y se terminó la primera fase de identificación de cadáveres, sobre las 03:00 horas de la madrugada del día 12-03-2004, el equipo al completo vuelve a la Brigada, donde depositan en el despacho del Jefe de la Tercera Sección (del Amo) los efectos personales recogidos a los cadáveres en la mesa de autopsia. El despacho se cierra con llave para por la mañana volver con los efectos de nuevo al IFEMA y continuar con las identificaciones. Todos los integrantes del equipo de identificación se marchan para sus domicilios y descansar unas horas. Al poco tiempo de estar en su casa el Inspector que suscribe, recibe llamada telefónica procedente de la Brigada por la que el hoy Inspector Jefe y Jefe del Grupo de la Noche D. Juan Luis Martín Varona (al que se le dijo que echara la puera abajo) le pregunta sobre las bolsas que se habían dejado en el despacho del Jefe de ía Tercera Sección. Se le dice que el contenido de las mismas consta en las Actas levantadas al efecto y que solamente contienen efectos personales de los cadáveres, los cuales han sido recogidos por un funcionario del Grupo DE.VI., revisados, comprobados y custodiados en todo momento por los Inspectores que suscriben... Visto esto, y que parece ser que eran efectos personales que llevaban los cadáveres sobre sí, parece que se confirma lo del paripé que apuntaste de Santano.

124 Edmundo, día

ETA ASESINA Es un pleonasmo macabro. Y el día 20 se reunen Zapatero e Ibarreche. ¿Para coordinar el baile? En junio el palamento vasco votará para que haya una "consulta popular". Sólo lo podrá impedir el Gobierno aduciendo el artículo 161.2 de la Constitución. ¿Lo hará, ó lo vestirá de rosa? Y mientras tanto el país se desangra...literamente. Descanse en paz

125 rajmar, día

Sobre las ocho de la mañana del día 12-03-2004 se vuelve a la Brigada para continuar con las labores de identificación, preguntando al Inspector Jefe D. Juan Luis Martin Varona sobre las llamadas telefónicas, manifestando que se había recibido una mochila con una bomba en la Comisaría de Puente de VallecaS y que no se sabía su procedencia. ¿Pues no afirmaban los descubridores de la mochila con rotundidad que sabían que los efectos entre los que se encontró la "mochila" eran de El Pozo?

126 Osiris, día

Transmito mis condolencias a la familia y adyegados del guardia civil asesinado. Y mis deseos de pronta recuperación a los heridos. Ahora os cuento una batallita: Resulta que por aquí abajo hay un inspector de la Udyco imputado por varios delitos, entre ellos cohecho, prevaricación y omisión del deber de perseguirlos. Ha sido denunciado por un confidente al que le obligaba presuntamente a cometer tropelías como colocar droga a terceros. Resulta también que un grupo de letrados pide al Colegio de Abogados que alerte al resto de que se están suspendiendo juicios en los que el referido inspector tenía que declarar como testigo. Consideran que no es ético que un policía imputado testifique. No puedo evitar acordarme del imputado Santano y de su labor como depositario de las muestras de explosivo. Y de quienes permitieron que así fuera.

127 Ostrask, día

URGENTE: San Gil confirma que se sintió "engañada" por la dirección del PP

128 1132CPCF, día

† Guardia Civil D. Juan Manuel Piñuel Villalón D. E. P. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Rezamos por la pronta recuperación de los heridos y para que Nª Sra la Virgen del Pilar proteja y de fuerzas a los Guardias Civiles destinados en las Vascongadas y provincias limítrofes para luchar contra estas bestias.

129 Ostrask, día

Ya en LD: primera rueda de prensa de San Gil http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330291.html CONVOCA UN CONGRESO DEL PP VASCO PARA JULIO San Gil reconoce que libró "una batalla titánica" para que el PP no perdiera su ideario Primera comparecencia de María San Gil tras desmarcarse de la ponencia política de su partido. En una extensa rueda de prensa, la política vasca ha reconocido que ha librado una "batalla titánica" para que el texto recogiera el ideario que, en su opinión, nunca debería perder el PP. "Me sentí engañada", ha confesado. Además, ha convocado un congreso extraordinario del PP vasco. Si entonces no ha recuperado "la confianza" no se presentará como candidata de los populares a lehendakari.

130 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1526 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

131 Picquart, día

Sr. Ministro de la Verdad Una ruedita de prensa, por favor. Queremos saber quién ha sido. El tipo de explosivo y la cantidad. Cuántos detenidos hay a estas horas. Una ruedita de prensa. Ya está tardando, Mister Guiñotes....

132 ArrowEco, día

VV Ponencia PP "Entendemos que la nación española es un proyecto histórico que tiene su origen en una historia común de siglos que culmina en la Constitución de 1812 – origen de nuestra Modernidad política-y en la Constitución de 1978." ¿Pero quién escribe estas tonterías?

133 1132CPCF, día

...con este nuevo asesinato de los terroristas, la sociedad se olividará rápidamente de los informales piropos del rey hacia zapatero, otra "coincidencia" más de la oportunidad de un atentado de "ETA". El Monstruo está empezando a chochear. Malnacidos. 11-M anarquía parlamentaria L3gAnés, pacto de silencio

134 ArrowEco, día

VV Yo escribiría esto otro en la ponencia... "Los españoles le han hecho la pelota al General Franco hasta el mismo momento de su fenecimiento. Gracias a que el Caudillo tenía todo bien previsto, puso un Borbón en nuestras vidas y las de nuestros nietos y que los hombres fuertes del régimen facilitaron el paso de un sistema a otro, hoy podemos disfrutar de una constitución que favorece las desigualdades y nos deja indefensos ante los agrios deseos independentistas de las "comunidades autónomas", las cuales seguirán chupándonos la sangre hasta que lo consigan. Eso sí, los mariquitas pueden contraer matrimonio...

135 belga197, día

En esta línea, afirmó que "no es una retirada en diferido, sino la voluntad clara de ver en 40 días si se confirma que lo que tiene son sólo sospechas o no lo son". "Lo que no se puede hacer es, cuando no se está cómodo, disimular", sentenció. ¡Olé tus narices Maria! A ver ahora que dicen los que consideran que "María San Gil es patrimonio de todo el PP" A retratarse majetes.

136 ArrowEco, día

VV Dice la ponencia: "7. La Constitución de 1978 es probablemente la mejor de nuestra historia y revela una vocación de futuro y una vitalidad extremadamente importantes." ¿La mejor constitución de nuestra historia, eh? Qué eminencia de ponente. ¿Vocación de futuro y vitalidad? Vocación no sé si tendrá pero el futuro que le auguro es bien negro.

137 1132CPCF, día

COMUNICADO ANTE EL ATENTADO DE ETA La AVT convoca concentraciones silenciosas a las 20:00 horas Reproducimos íntegramente el comunicado de la AVT para condenar el brutal atentado terrorista de ETA. La asociación mayoritaria de víctimas ha convocado a la ciudadanía a expresar públicamente su cercanía y solidaridad hacia la familia de Juan Manuel Piñuel y a toda la Guardia Civil y a manifestar su repulsa contra el terrorismo con concentraciones silenciosas a las 20:00 horas frente a los ayuntamientos de toda España. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/atentado/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276330286.html

138 ArrowEco, día

VV "8. No es una pieza del pasado, como algunos pretenden, ni una estación de tránsito hacia un futuro supuestamente mejor o distinto como otros propugnan. Como sostiene nuestra Constitución, la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado." Mi soberanía se limita a ejercer el voto un día. Los mil cuatrocientos días restantes solo me quieren para que trabaje y pague impuestos, multas y permisos. Las obligaciones superan con creces a los derechos. Mi libertad no solo está limitada por mis propias obligaciones o las libertades de los que me rodean sino que el Estado limita mis derechos de libre expresión, libre educación, etc. Soberanía yo, tururú.

139 ArrowEco, día

VV "12. Tenemos un proyecto político que es apoyado por más del 40 % de la sociedad española." A mi me borras de ese 40%. Y como yo creo que alguno más. Sería bueno conocer los verdaderos apoyos con los que cuenta la actual dirección del partido.

140 lupa, día

ArrowEco #138 Tienes un link para poder tambien disfrutar de ese opus? Con los fragmentos de texto que has puesto, ya tengo idea porque Maria San Gil ha hecho lo que hizo.

141 belga197, día

ArrowEcho, 8. No es una pieza del pasado, como algunos pretenden, ni una estación de tránsito hacia un futuro supuestamente mejor o distinto como otros propugnan. Pero es que eso además es una falsedad. ¿cómo que no es una estación de tránsito? Claro que sí. La Constitución no es inamovible y se puede enmendar. Es más, sería lo deseable para mejorar lo que haga falta mejorar. Otra cosa diferente es las formas por las que se quiere enmendar, rebasar o derogar la Constitución.

142 cacharre, día

Me he vuelto a equivocar. Pido disculpas a quienes he faltado tachándoles de mentirosos. San Gil ha dicho que se han incluido todas sus aportaciones.

143 ArrowEco, día

VV "13. Somos la organización política más numerosa de España, pero nuestro esfuerzo sería baldío sino fuéramos capaces de ver que asistimos a nuevos tiempos que requieren enfoques renovados." Somos el partido con mayor número de afiliados y no nos preguntamos el por qué de esto. ¿Será porque nos plegamos a los nacionalistas? ¿Será porque nos arrimamos a los socialistas? Ayer escuchando una tertulia nocturna de radio escuché que el PP tenía que captar votos en Vascongadas y Cataluña para poder gobernar en 2012 y que, por tanto, era menester un cambio de actitud, que no de aptitud, hacia ciertas formaciones nacionalistas. Que ya se había hecho en otras ocasiones, etc, etc. Pues bien, yo estoy cansando de afirmar rotundamente que si se modifica la postura del PP con respecto a los nacionalistas, no sé si ganarán algún votante del PNV pero lo que sí estoy convencido es que perderán a miles por el extremo opuesto. Allá ellos y sus cálculos electorales. Ganar a cualquier precio, como hacerse rico explotando la miserable, no reporta felicidad. ¿O estoy pecando de ingenuo?

144 ArrowEco, día

VV lupa Aquí tiene usted la virtuosa ponencia del PP... http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/ponenciapoliticapp.pdf

145 swing, día

Aparrición de Rafá en la escena. 29-04-2004 "Zuher también trabajaba como portero de discotecas y era amigo de otro traficante, Jamal Ahmidan, El Chino, uno de los suicidas de Leganés." http://www.elmundo.es/papel/2004/04/29/espana/1629753.html Si Rafá era amigo del Chino,¿por qué pregunta a Lofti por él como dice en la conversación con Victor? Es más, en ese momento no sabe ni como se llama.

146 ArrowEco, día

VV 16. Podríamos resumir los valores sobre los que se sustenta nuestro modelo de sociedad, aquel que ha apoyado y alentado el Partido Popular la democracia, el mercado libre, el imperio de la ley, los derechos humanos, la separación de poderes, el gobierno limitado y la libertad individual. 17. La sola mención de estos valores, típicamente occidentales, suscita admiración, porque aunque puedan verse como incompletos o presentan deficiencias, encierran en sí una carga de progreso, de racionalidad, de defensa de la dignidad humana y de superación vital tan extraordinaria, que su mera enunciación hace revivir el largo y difícil camino que nuestro pueblo ha tenido que recorrer para llegar a su plasmación actual. 18. Por ello, cualquier intento de doblegar los principios de convivencia y tolerancia, de superación de errores y rencores, de limpieza y transparencia democrática, debe ser firmemente rechazado, pues, una democracia envilecida o pervertida es la más triste de las realidades políticas, ya que supone una degradación de una idea noble y el fracaso del mejor mecanismo político desarrollado por el ser humano hasta el momento." Ha esta Vd cumbre, señor ponente. Ni ZP lo habría expuesto mejor.

147 1132CPCF, día

PEORES DATOS QUE LOS DEL BANCO DE ESPAÑA El INE confirma el frenazo: España crece a su peor ritmo desde 1995 El avance de la Contabilidad Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma lo que ya avanzó Libertad Digital: que la economía española ha pegado un tremendo frenazo. Según estos datos -aún peores que los anunciados por el Banco de España- el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 2,7 por ciento en el primer trimestre, ocho décimas menos que en el trimestre precedente y 1,4 puntos menos que en igual periodo de 2007. El crecimiento intertrimestral fue tan sólo del 0,3 por ciento, el más bajo desde 1995. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/frenazo/pib/previsiones_economicas/producto_interior_bruto/kw/noticia_1276330278.html

148 swing, día

"Algunas fuentes policiales sostienen que Zuher declaró que la última vez que los terroristas subieron a Asturias lo hicieron con dos vehículos Volkswagen Golf y que en ellos trasladaron los cartuchos de explosivos (Goma 2 Eco) desde el Principado hasta Madrid. La policía ha cubicado la capacidad del portamaleta de un modelo Golf y ha llegado a la conclusión de que caben, exactamente, 205 kilos de Goma 2 de la marca Eco. Sin embargo, esas declaraciones de Zuher sobre los dos vehículos y los kilos de explosivos adquiridos a Suárez por el comando Lavapiés no aparecen transcritas en el sumario que el juez Del Olmo instruye sobre los atentados del 11-M." Si Rafa preguntaba a Lofti por el Chino y, a continuación entró en la cárcel, ¿cómo sabe un mes después, estando además aislado, que existió el viaje a Asturias?

149 lloviend, día

Flash informativo en elmundo.es Una mujer herida al recibir una carta bomba un despacho de arquitectos en León.

150 lupa, día

ArrowEco Yo resumiria el programa del PP asi: España es un proyecto de nación y estamos encantados de habernos conocido!

151 marceb, día

Ya he firmado el manifiesto, porque a mí sí me convence, y cuantas más acciones se hagan, mejor; no nos vamos a quedar de brazos cruzados. También he firmado un correo de apoyo a María San Gil, en la dirección que viene en el post (#13).

152 1132CPCF, día

¿Se sabe si ya ha condenado Rajoy este asesinato de la casa-cuartel de Legutiano (Álava)?

153 AnaC, día

† Guardia Civil D. Juan Manuel Piñuel Villalón D. E. P. Se ruega una oración por su alma. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Rezamos por la pronta recuperación de los heridos y para que Nª Sra la Virgen del Pilar proteja y de fuerzas a los Guardias Civiles destinados en las Vascongadas y provincias limítrofes para luchar contra estas bestias.

154 lupa, día

Hice una busqueda de palabra en el pdf con "crist" , para ver si hay alguna mención al cristianismo. http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/ponenciapoliticapp.pdf resultado cero Zapatero.

155 AnaC, día

Por cierto, los concejales populares de mi zona tienen esta mañana reunión informativa con la Guardia Civil para que les asesoren sobre las medidas de seguridad a adoptar. Significativo sobre las intenciones de los hombres de paz, ¿verdad?. Por mucho que nuestros gobernantes se empeñen, yo no veo ningún avance en la lucha antiterrorista, únicamente retrocesos. Me conformaría con que no se dedicasen a deshacer lo ya conseguido en la etapa anterior. Señor Presidente del Reino de España: para este viaje no hacían falta estas alforjas.

156 ArrowEco, día

VV 19. Afirmamos que España es una gran nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones, casa común de todos ellos y un reto del que todos podemos y debemos participar." Pues yo afirmo que eso no es cierto. Ni que España sea una gran nación ni que sus nacionales sean libres ni iguales. Ni soy libre de educar a mi hijo en Español en todo el territorio nacional. Ni soy libre de expresar mis opiniones libremente o a fijar mi residencia en las Vascongandas sin miedo a que me maten. Ni soy libre de repartir octavillas con las incongruencias del sumario del 11-M. Ni soy libre de votar por alguien que merezca la pena y defienda mis intereses. Y así seguiría ad infinitum porque en realidad no somos iguales. Unos tienen derechos forales, otros auto-otorgados y el resto nos tocamos las bowlings a ver si nos podemos repartir las cuatro migajas que les sobran a los señoritos. Y no, España no es un reto en el que podemos y debemos participar. Vivir en España es un tragar continuo, por cojónes, de errores cometidos en la gestión, arreglos de cálculos previos que se han ido al garete, subidas de precios e impuestos, humillaciones permenentes de los separatistas y los que les mecen la cuna, etc. Hasta los güevos de que me vean la cara.

157 AxLaVerd, día

Arroweco y encima el dinero que se tira aquí, pero toneladas, porque ya se sabe, "el dinero público no es de nadie" AxLaVerdad

158 peonxrey, día

¿Ha sido visto ya Manuel Chaves por las inmediaciones de la Casa Cuartel? D.E.P. Juan Manuel Piñuel Villalón

159 AnaC, día

La Guardia Civil, ese cuerpo cuya labor, sacrificio y entrega nunca serán lo suficientemente reconocidos y recompensados, e incluso denostados por cierto sector de la población. ¡Viva la Guardia Civil!

160 lupa, día

ArrowEco 218. Europa debe disponer de una clara política energética, coherente en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y de un desarrollo sostenible. Ninguna mención de cristianismo o valores cristianos. Pero el cambio climatico que no falte! Esto es de traca.... Este pamfleto esta redactado por mandileros profesionales.

161 belga197, día

17. La sola mención de estos valores, típicamente occidentales, suscita admiración, porque aunque puedan verse como incompletos o presentan deficiencias, encierran en sí una carga de progreso, de racionalidad, de defensa de la dignidad humana y de superación vital tan extraordinaria, que su mera enunciación hace revivir el largo y difícil camino que nuestro pueblo ha tenido que recorrer para llegar a su plasmación actual. ¿Es o no una colección de mantras? Tal y como está redactado este párrafo da la sensación de que van a practicar el onanismo mental repitiendo contínuamente las consignas. ¿Que no se puede estudiar en castellano en Cataluña? Oh, el imperio de la ley, oh, la libertad. ¿Que te multan por rotular en castellano? Oh, el libre mercado, oh, los derechos individuales. Ya, pero habrá que hacer algo además de estar encantado de haberse conocido, ¿no? Además en el comentario de texto hay dos o tres cosas a destacar: - No creo que resulta nada heróico el mencionar los valores. En todo caso defenderlos. Por lo tanto poca admiración suscita su mención abstracta. Cualquier retrasado es capaz de invocar esos valores. - Los principios y valores ni son incompletos, ni presentan deficiencias. Los deficientes serán ellos en su aplicación. Por ejemplo, el PP en la aplicación de la libertad y democracia interna. - The long and winding road....Ja, igual se refiere a los 40 años de dictadura de Franco. Largo puede, pero difícil....Dejemóslo ahí. Si se refiere a la historia de forma más general es una obviedad y es muy cursi. - La plasmación. ¿No se les ocurría algún sinónimo? De tanto plasmarnos igual nos convertimos en una materia gaseosa, fuertemente ionizada, con igual número de cargas positivas y negativas. Esto es, radicalmente centrista.

162 ArrowEco, día

VV Ironía ON Agencia ELE (mi niño) "El presidente vitalico de la República de Al Andalus, Don Manuel Ya-vés , ha visitado las "inundaciones" de la casa cuartel de Legutiano y consolado a los afectados a los que ha prometido la concesión de la medalla al mérito de la Junta de Amigos de La Bodeguilla, manifestando su contariedad al no poder asistir al sepelio como consecuencia del inicio, en las próximas horas, de su XXII viaje oficial a Marruecos, el cual se prolóngara hasta el verano del 2009". Ironía OFF

163 Ostrask, día

Otro tema, además de la omnipresente ETA (descanse en paz Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado cobardemente con un coche bomba mientras prestaba servicio de vigilancia en la casa-cuartel de Legutiano): La Generalidad subvenciona con 3,5 millones la educación en catalán en Francia http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/catalan/inmerson_linguistica/kw/noticia_1276330285.html La política de inmersión lingüística en Cataluña no entiende de gastos. La Generalidad ha aprobado una subvención a la Fundación La Bressola de 625.800 euros para escolarizar a 600 alumnos en catalán en el sur de Francia. Según asegura el diario ABC este miércoles, esta misma fundación recibió en octubre otros 2,9 millones de euros. Bastante dinerito, ¿no? Aquí hay un filón. Desde Lluis Llach hasta Olegué, todos con la Fundación La Bressola. Debe haber algo más.

164 ArrowEco, día

VV Ostrak No, pero esas ayudas no son para Francia. Son para Catalunya del Nord, antigua Francia.

165 lupa, día

189. Para el PP las policías autonómicas actuales y las que se pongan en marcha siguiendo prescripciones constitucionales y estatutarias son una parte esencial del modelo de seguridad en España. Esto que es? Tendremos mañana una policia guanche con uniformes amarillo chillón?

166 ArrowEco, día

VV El director de los centros, Joan Pere Le Bihan i Rullan, es de padre bretón y madre mallorquina. Un bretón recibiendo dinero del gobierno de cataluña. Es interesante, sí.

167 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ¡Ya están aquí otra vez! La verdad es que nunca se fueron.... http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/castillayleon/1210762061.html Que alguien recurde las tramas de antiguas hsitorias de cartas y paquetes bombas en nuestro país..... ¡Los de correos, los de correos, los de correos...! 11-M entira de Régimen. ¡Todos a favor del cambio de régimen!

168 ArrowEco, día

VV ¿Y qué opinará Sarko sobre el dinero que recibe un bretón desde España para fomentar un idioma y una educación extranjeras en el sur de francia?

169 lupa, día

174. El PP es sensible a los planteamientos de muchos españoles que están demandando cambios legales que garanticen más severidad en las penas de determinados delitos como la pederastia, la violencia de género, la pornografía, etc. Que tendra que ver la velocidad con el tocino , aparte de sucumbir a la dictadura del "neolenguaje" , violencia de genero ?

170 ArrowEco, día

VV Si un gay le pega a su pereja gay ¿también se considera violencia de género?

171 belga197, día

Es que lo de La Bressola queda en casa. Al fin y al cabo están vinculados a la Esquerra, que son los que reparten....

172 Zapallar, día

"En el submundo de los servicios de información nada es lo que parece. Por eso quedan muchas preguntas en el aire. Por ejemplo, ¿por qué Luis Roldán no relata lo que ha vivido, en Pamplona, en primera persona? La justicia espera que dé detalles sobre la llamada «estafa de la Delegación del Gobierno», los asesinatos del GAL navarro, con graves implicaciones de la Policía, la extorsión a empresarios, los paquetes bombas enviados entre enero del 87 y septiembre del 93, que supusieron la muerte de cuatro personas y heridas de diversa consideración para otras doce, el tráfico de drogas, la financiación del Partido Socialista a través de personalidades del PSOE navarro, asunto no concluido y en el que pronto habrá nuevas sorpresas, la construcción de casas a bajo precio, con planos amañados en los que ya se apuntaba el sitio para los futuros calabozos y que luego se reconvertían en cuarteles de la Benemérita, y las empresas privadas de seguridad que se han lucrado fraudulentamente." Más información en http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/05/12/cronica/108858.html Historias de ayer y de hoy.... ¡Los de correos, los de correos, los de correos....! 11-M entira de Régimen. ¡Todos a favor del cambio de régimen!.

173 belga197, día

Zapallar, Cuenta algo más de los de Correos. Siempre han sido muy extrañas las campañas de libros bomba.

174 swing, día

Zapallar Me parece que ese artículo sobre "Sandios" no le hace mucha justicia;-) Por cierto, ¿cuando fue el follón de San Fermin? No me digas que fue al día siguiente... "Resistir es vencer" ¿Dónde habré oído yo eso? Juer con las enseñanzas de Fort Bragg.

175 1132CPCF, día

CON UN CHAT PARA COMENTAR EL PLENO Libertad Digital ofrece en directo a las 16.00 horas la primera sesión de control de la legislatura Esta tarde a las 16.00 horas tendrá lugar en el Congreso de los Diputados la primera sesión de control al Gobierno de esta legislatura, que estará marcada tristemente por el atentado terrorista de la banda ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava). Zapatero leerá una declaración de condena al inicio del pleno. La principal novedad estará en las preguntas a De la Vega, que pasará de enfrentarse por partida doble a Acebes y Zaplana a responder una sola pregunta de la nueva portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Libertad Digital hará un seguimiento al minuto del pleno y abrirá un chat para que los lectores comenten el desarrollo de la sesión. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso/sesion_de_control/soraya/kw/noticia_1276330302.html

176 splash, día

Los marianistas a coro "manteniendo la discrección solicitada por el jefe" en todos los medios de comunicación. ¿Por que será que no me fio de todos esos medios y hordas prosociacistas que ahora apoyan a marianico?

177 swing, día

Belga Ya lo hemos contado. Empiezan (que sepamos)con las bombas de gente que hacía negocios con Sanchez Valiente, "el hombre del maletín" del 23F. Hay una trama de narcotráfico de sudamerica. Siguiendo el rastro de los teléfonos de los chicos de los paquetes bomba, el "irreprochable" Domingo Río encontró al Lobo haciendo las escuchas de Godó. Nunca se han ido. Díaz de Mera fue a Galicia a investigar una de esas bombas extrañas y la conclusión era que no eran de un grupo terrorista. La más curiosa, tal vez, es la carta bomba mandada en el 96 al juez que condenó a Amedo y Dominguez. Tenía goma 2 y un libro de los tedax. También está la que mató a un cartero, creo que Cardeñosa. Se adjudico a Eta. Finalmente, la GC ha reconocido que fue el último atentado (oficial)de los Gal.

178 1132CPCF, día

19.000 ALUMNOS, EN BARRACONES EN CATALUÑA La Generalidad subvenciona con 3,5 millones la educación en catalán en Francia http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3288&num=4#669742

179 Zapallar, día

Más cosas (no digo que lo de ahora, tenga que ver con lo de ayer, pero siempre es bueno tener la memoria activada sobre todo ante casos, por el momento, inexplicables) "Este procedimiento fue durante varios años el cajón de sastre donde se incluían distintos presuntos delitos cometidos por ex altos cargos de Interior. El juez Baltasar Garzón mantiene todavía el sumario del conocido como caso Oñederra. Recientemente, el magistrado desgajó del sumario hechos como el envío de cartas bomba, el secuestro de un miembro de los GRAPO o el supuesto rapto de un mendigo por agentes del Cesid para probar un fármaco." En http://www.elmundo.es/nacional/gal/marey/primero.html De estos temas, como del zorro, nunca más se supo. 11-M entira de Régimen. ¡Todos a favor del cambio de régimen!. Por la libertad, por la democracia y por España.

180 swing, día

Zapallar El caso Oñaederra (y alrededores) está visto para sentencia. Garzón exculpó a los mandos y dejo los cargos sobre Dorado y Bayo. En febrero de 2003, tres jueces, uno de ellos Guevara exculparon a éstos dos. Dijeron que los testimonios de los testigos amenazados por Eta (Txofo) y el Gal (Velazquez Soriano) no eran validos. De hecho le dieron la vuelta y Txofo resultó ser del entorno etarra. Velazquez Soriano cambió su declaración y dijo que no estaba amenazado por el Gal sino por Eta. Como ZP y el Rey que saben lo que hacen y adonde se dirigen, aunque cambién cada día de opinión. Sería un detalle que nos lo dijeran, para que lo sepamos todos.

181 silmo, día

Tormento #40: Me dices(nos dices): "Mi respuesta no pretende ser aclaratoria, sino ofrecer a quien la ha solicitado --y, de paso, al lector a quien interese el tema que tú suscitas-- mi sola opinión sobre dicho tema, restringida a lo profesional (invocabas a los juristas, y, como creo que ninguno nos consideramos como tales, residual y subsidiariamente, lo ha hecho un operador del Derecho, tal y como me considero) y planteada por la/el solicitante de esta familia de la que me vanaglorio formar parte".... Entendido, pero, ¿qué puedo escribir si tu respuesta me ha parecido aclaratoria (de mi pregunta), al aportar un enfoque útil para entender lo planteado? No te resulte abrumadora esa palabra porque es mesurada y oportuna. Cuando digo aclaratoria no quiero decir concluyente. No hace falta que recuerdes que tu opinión es personal y que no descartas que sigan existiendo aspectos y matices a considerar. Eso se sobreentiende. Lo importante es contribuir bienintencionadamente al trabajo común aportando las hipótesis, datos, ideas y valoraciones que cada uno consideremos interesantes. La dinámica crítica del blog se encarga del resto. Y cuanto más crítica sea, mejor. Más alto se podrá volar sin extravío y más suave será el aterrizaje.

182 swing, día

Y Velazquez Soriano firmando un papelito de Pintado y De la Morena en el que reconocía que no le ponían policía para vigilarle, sino para protegerle. Mientras tanto al otro GC que va a declarar contra Galindo le violan cuando va a San Fernando, sin que nadie sepa como se pudo enterar nadie. Siempre estamos igual. Marionetas en la cuerda. http://www.youtube.com/watch?v=uRdoD8oTe_Q&feature=related

183 Osiris, día

He aquí quizá el simbolismo que suele añadir ETA a sus bombas: La Guardia Civil (de Cádiz) anula la celebración del 164 aniversario de su fundación por el atentado de ETA. El acto iba a ser el viernes. Supongo que también habría actos previstos a nivel nacional.

184 lloviend, día

Osiris, no lo entiendo... Que mejor forma de darle honor a un caido, que celebrar que se existe contra el enemigo. Si cada vez que pusieran una bomba en una casa cuartel se fabricasen 3 nuevas...

185 lloviend, día

El Constitucional ... Ley de Violencia de Género. 7 Sí 5 No

186 swing, día

Tranquilo, Osiris. Ya veras cuanto tardas en oír a alguien, el lehendakari, por ejemplo, que Eta no nos va a marcar la agenda. Y llevamos así,por lo menos, desde el 63 que se estrenó Guerrero Lucas. Yo creo que con Franco la dictadura era más encubierta. Estos se han quitado las máscaras del todo.

187 swing, día

Lloviendo No mentes a Roldan... ¡Qué eso es oficial, hombre! ¿No te acuerdas del chivo espiatorio?

188 lloviend, día

jo swing... menudo escalofrío...

189 1132CPCF, día

HABÍA CINCO NIÑOS EN LA CASA CUARTEL Rubalcaba advierte que ETA buscaba "una masacre" y usó "una cantidad sustantiva" de explosivo El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado en Vitoria que ETA ha fracasado en su intención de provocar "una masacre" y ha informado que usó "una cantidad sustantiva" de explosivo para atentar contra la casa-cuartel de la Guardia Civil. "¿Habrá alguien tan mal nacido que pueda justificar este atentado?", se ha preguntado. Por su parte, los partidos reunidos en el Congreso se han comprometido a "responder con unidad y firmeza" a ETA http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/atentado/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276330307.html

190 mochuelo, día

“Tendremos mañana una policia guanche con uniformes amarillo chillón? Enviado por lupa el día 14 de Mayo de 2008 a las 13:31 (#165)” Un poco de respeto, lupa. La policía guanche se llama ”guanchancha” ....y su uniforme se confecciona única y exclusivamente con piel de cabra de pura raza aborigen. A ver si te crees que es cualquier cosa. Y a ver si para la próxima hablamos con propiedad……..;-)

191 mochuelo, día

"¿Por qué Rajoy ha querido probar a María San Gil y, de este modo, ha cometido un error tan grave que ha partido al PP en dos? Quizá porque pensaba que la inmensa mayoría de los dirigentes «populares» están convencidos de que hay que pactar con los nacionalistas. Todos excepto Jaime Mayor y Alejo Vidal-Quadras. Y los millones de personas que salieron con la bandera nacional a la calle.......... http://www.abc.es/20080514/opinion-firmas/rajoy-tento-maria_200805140251.html

192 curuña, día

† Guardia Civil D. Juan Manuel Piñuel Villalón D. E. P. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Rezamos por la pronta recuperación de los heridos y para que Nª Sra la Virgen del Pilar proteja y de fuerzas a los Guardias Civiles destinados en las Vascongadas y provincias limítrofes para luchar contra estas bestias.

193 Ethelwir, día

Guardia Civil D. Juan Manuel Piñuel Villalón Mi más sentido pésame a su familia y compañeros.

194 lloviend, día

Sesión parlamentaria... ¡¡ Qué se besen !! ¡¡ Qué se besen !! Cielo santo, la que nos espera...

195 army, día

Según el Tribunal Constitucional de España, o lo que quieran que sea, ya no somos todos iguales ante la Ley. Acaban de aprobar que el delito de pegar a una mujer conlleva mas pena que el delito de pegar a un hombre por un hombre, a un hombre por una mujer, a un hombre por un niño/niña. La que ha quedado por aclarar a que edad pasa una niña a ser cosiderada mujer para la aplicación de la correspondiente pena. Todos sabiamos que esto habia cambiado ya hace años, pero ahora es el Tribunal Constitucional el que lo avala. El siguiente paso cosiderar que dos hombres ó dos mujeres pueden contraer matrimonio, a pesar de los informes de RAE. El otro, este rapìdito, Cataluña, igual que España es una nación. Terminaremos como en la antigua URSS, con una Confederación de Naciones Independientes (alli fué de Estados Independientes -CEI-) y luego 17 naciones. Estoy pensando buscar una nación porque en la Comunidad del Pais Vasco no me quedo. Memoria,

196 Ethelwir, día

Recapitulando La eta vuela Barajas y mata a dos personas. zETA sigue negociando aunque lo niega. Hombres zETA se reúnen con la eta en un lugar de la frontera entre Austria y Alemania para quedar de acuerdo en cómo la banda terrorista puede apoyar la campaña electoral de zETA. Un mes y medio después, la eta asesina a dos guardias civiles en Capbreton. zETA sigue negociando. Hombres zETA vuelven a reunirse con la eta. Una semana después, los terroristas asesinan a Isaías Carrasco “por ser socialista”. Una semana después de las elecciones, los zETAs vuelven a reunirse con la eta en Francia. Durante toda la pasada legislatura, el desgobierno ha estado presumiendo primero de la ausencia de atentados y después de que el número de atentados era menor que en las legislaturas de Aznar. En cuanto ganaron las últimas elecciones empezaron a hablar de los atentados que se habían producido durante la pasada legislatura y lo que llevamos de esta (incluso en el diario “La voz de su amo”). Además formulaban explícitamente la conclusión: esto demuestra que el desgobierno no ha hecho concesiones a los terroristas. Hace unos días, se produjo una disputa con Ibarreche sobre lo que había que dar a los vascos y vascas. El desgobierno afirmó que lo que proponía Ibarreche era lo que ellos habían ofrecido a la eta. Ahora, la eta comete este atentado. ==== "Detenciones y atentados serán considerados como simples accidentes que no interrumpirán el proceso" (Pacto Terrorista). "El camino será largo y en él se producirán accidentes, que no interrumpirán el proceso." (zETA anunciando la apertura del proceso) "Ha sido un accidente", afirmó zETA a propósito del atentado de Barajas. "Un choque fortuito", llamó Rubalcaba al asesinato de dos guardias civiles en Capbreton.

197 Ostrask, día

De verdad que no esperaba encontrarme un bodrio semejante nada más abrir el pdf de la ponencia política perpetrada por la comisión del PP. Para empezar, repetición de adjetivos ("cívicamente positiva", "decisión firme y positiva"), errores ortográficos ("sino fuéramos capaces"), un lenguaje talantoso ("una vocación de futuro y una vitalidad extremadamente importantes") y como ya ha mencionado Belga, errores de concepto (los valores no son "incompletos" ni "presentan deficiencias"; por cierto, ¿dónde está el derecho a la propiedad privada? ,¡ah!, perdón, se me olvidaba que la señora Mardones, la del sí al canon, está entre las nuevas 'figuras' del partido)... En fin, para qué seguir. Resumo y espero que nuestro compañero Arturete pueda escribir su impresión: yo sí creo que al PP lo han secuestrado desde dentro y creo que María San Gil ha visto algo que no le ha gustado nada.

198 olasarep, día

Maria San Gil: «En la ponencia he tenido que discutir hasta el concepto nación» http://www.larazon.es/40326/noticia/España/San_Gil_dejar%E1_la_presidencia_del_PP_vasco_si_no_recupera_la_%ABconfianza%BB_en_Rajoy

199 Ethelwir, día

LA AVT CONDENA EL ATENTADO CONTRA OTRA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL 1/2 Madrid, 14 de mayo de 2008. La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar su dolor y cercanía con los familiares de Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado vilmente por ETA esta madrugada, y extiende su pesar a toda la familia de la Guardia Civil, el Cuerpo más golpeado por la barbarie terrorista. Del mismo modo, la AVT quiere enviar su ánimo y solidaridad a todos los heridos y les desea una pronta recuperación. La persecución de ETA y todo su entramado político, social, económico y mediático es tarea de todos los españoles y de todas las instituciones de nuestro país. Resulta por ello necesario, especialmente en estos momentos tan dolorosos, recordar la necesidad de expulsar a ANV y PCTV como brazo político de ETA de las instituciones. Es también imperativa la vuelta al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. Es imposible estar al mismo tiempo de parte de la víctima y del verdugo. ETA seguirá sintiéndose fuerte mientras instituciones como el Gobierno Vasco muestren su rechazo a medidas judiciales tales como el encarcelamiento de la alcaldesa de Mondragón, que se negó a condenar el asesinato de la que ya es la penúltima víctima mortal de ETA. En el comunicado que el Gobierno Vasco emitió se afirmaba que estas acciones “no acercan a Euskadi a la paz” y “no aportan un camino a la esperanza”. Las víctimas le preguntamos al Gobierno Vasco si es el asesinato el camino a la paz y a la esperanza.

200 Ethelwir, día

LA AVT CONDENA EL ATENTADO CONTRA OTRA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL 2/2 El papel de la Justicia es determinante en la lucha contra ETA. Resulta doloroso comprobar como para algunos magistrados de la Audiencia Nacional, como es el caso de Santiago Pedraz o Ismael Moreno, así como para la Fiscalía, no es constitutivo de delito el dedicar o el no retirar el nombre de asesinos terroristas etarras a calles o plazas en localidades de la Comunidad Autónoma Vasca. Quienes han asesinado hoy a Jose Manuel Piñuel no merecen más homenaje que la cárcel. La AVT espera que cualquier Gobierno garantice nuestros derechos como ciudadanos, aplicando los instrumentos del Estado de Derecho contra los terroristas de cualquier naturaleza, y que no se produzcan nunca más procesos de negociación que, además de inmorales, dan la categoría de interlocutores políticos a quienes no son más que crueles asesinos. La AVT invita a todos los españoles a colocar, en señal de duelo, banderas con crespones negros en balcones y ventanas. Al mismo tiempo les convoca a expresar públicamente su cercanía y solidaridad hacia la familia de Juan Manuel Piñuel y a toda la Guardia Civil y a manifestar su repulsa contra el terrorismo con concentraciones silenciosas a las 20:00 horas frente a los ayuntamientos de toda España. En Madrid, en la plaza de Cibeles (oído al Presidente de la AVT) _______________ La Unión de Oficiales de la GC pide la cadena perpetua.

201 lupa, día

Ostrask 5. El Partido Popular asume como propia la defensa de la idea, de la realidad, de la historia y del proyecto de España. Juer, esto si que es contundencia para con el "proyecto de España" ! Has visto jamas una declaración mas vaga ?

202 Arturete, día

Muy buenas tardes. Hilo: En mi opinion el manifiesto solo busca descabalgar a Rajoy, no a zETA aunque el titulo induzca a pensar otra cosa. Maria San Gil: Si la Ponencia refleja sus posturas, y no ha perdido la "confianza personal" en Rajoy,,,,,, todo me hace pensar que lo que ha perdido es la ilusion en que Rajoy sea el candidato ganador al que aupar hasta Moncloa, y se apunta a hacer fuerzas para que aparezca otro caballo en el que vea mas posibilidades. Ponencia: Yo solo le veo virtudes. No creo que deba aparecer la palabra "cristiano" por ningun lado en nuestra vida publica, y si entiendo que donde se lee liberalismo o economia de mercado debe sobreentenderse propiedad privada. Creo que ultimamente se manipulan muchas cosas con el unico proposito de apartar a Rajoy, y nada me repatea mas que la manipulacion. Por supuesto que puedo dar al menos 3 candidatos que preferiria antes que Rajoy, pero hay que ir de frente. La Ponencia es exactamente el programa electoral con que se ha concurrido a las ultimas generales. Mejorado. Ante todo, descanse en paz la nueva victima de la barbarie asesina. PD: Al unico que tenia en los altares y, consecuentemente, el unico que se me podia caer, era D. Luis del Pino.

203 Ostrask, día

Lupa #201: creo que es el síndrome de querer estar al plato y a las tajadas. Se apuntan a todo. Son un partido liberal, pero luego dicen que son de centro. Reivindican que el sujeto de soberanía es el conjunto del pueblo español, pero luego abren el melón con lo de "la capacidad de decidir lo que son o lo que quieren ser en el futuro". Así no se puede plantear una estrategia clara frente a quien sí tiene muy claro lo que quiere. No me extrañan los bandazos políticos que ha dado el PP en lo últimos cuatro años.

204 Ostrask, día

Arturete #202: gracias por tu respuesta. Piensa en esta posibilidad: a San Gil le han puesto todas las trabas posibles y eso lo han hecho con la bendición de la dirección del partido. Eso lo que demuestra es pérdida de confianza: nada más natural que responder con la misma moneda. Y ahora, ¿podrías responderme por qué el mismo Rajoy que eligió a San Gil para acompañarla el día que nos movilizamos más de un millón de personas en Madrid para defender esos principios ahora le envía a los lacayos para torpedear su trabajo en la ponencia? Gracias otra vez

205 Tormento, día

silmo #181 Dices ¿qué puedo escribir si tu respuesta me ha parecido aclaratoria (de mi pregunta)..., pues, pienso, podrías decir que te ha sido útil; pero no me hagas caso porque el confundido era yo y está claro que no querías expresarla en el sentido de concluyente, como bien expones.

206 ArrowEco, día

VV "35. Qué es España y cómo se organiza, es decisión exclusiva de los españoles. Nadie puede hurtar a los legítimos dueños de la soberanía la capacidad de decidir lo que son o lo que quieren ser en el futuro." Estos neoliberales son la repera. O sea que si el PSOE recibe el 90% de los votos en 2012, le damos carta blanca para hacer lo que les dé la gana.

207 Ethelwir, día

LA AVT CONDENA EL ATENTADO CONTRA OTRA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL 1/2 Madrid, 14 de mayo de 2008. La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar su dolor y cercanía con los familiares de Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado vilmente por ETA esta madrugada, y extiende su pesar a toda la familia de la Guardia Civil, el Cuerpo más golpeado por la barbarie terrorista. Del mismo modo, la AVT quiere enviar su ánimo y solidaridad a todos los heridos y les desea una pronta recuperación. La persecución de ETA y todo su entramado político, social, económico y mediático es tarea de todos los españoles y de todas las instituciones de nuestro país. Resulta por ello necesario, especialmente en estos momentos tan dolorosos, recordar la necesidad de expulsar a ANV y PCTV como brazo político de ETA de las instituciones. Es también imperativa la vuelta al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. Es imposible estar al mismo tiempo de parte de la víctima y del verdugo. ETA seguirá sintiéndose fuerte mientras instituciones como el Gobierno Vasco muestren su rechazo a medidas judiciales tales como el encarcelamiento de la alcaldesa de Mondragón, que se negó a condenar el asesinato de la que ya es la penúltima víctima mortal de ETA. En el comunicado que el Gobierno Vasco emitió se afirmaba que estas acciones “no acercan a Euskadi a la paz” y “no aportan un camino a la esperanza”. Las víctimas le preguntamos al Gobierno Vasco si es el asesinato el camino a la paz y a la esperanza.

208 Ostrask, día

Me tengo que ir ahora. Luego os leo.

209 Ethelwir, día

LA AVT CONDENA EL ATENTADO CONTRA OTRA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL 2/2 El papel de la Justicia es determinante en la lucha contra ETA. Resulta doloroso comprobar como para algunos magistrados de la Audiencia Nacional, como es el caso de Santiago Pedraz o Ismael Moreno, así como para la Fiscalía, no es constitutivo de delito el dedicar o el no retirar el nombre de asesinos terroristas etarras a calles o plazas en localidades de la Comunidad Autónoma Vasca. Quienes han asesinado hoy a Jose Manuel Piñuel no merecen más homenaje que la cárcel. La AVT espera que cualquier Gobierno garantice nuestros derechos como ciudadanos, aplicando los instrumentos del Estado de Derecho contra los terroristas de cualquier naturaleza, y que no se produzcan nunca más procesos de negociación que, además de inmorales, dan la categoría de interlocutores políticos a quienes no son más que crueles asesinos. La AVT invita a todos los españoles a colocar, en señal de duelo, banderas con crespones negros en balcones y ventanas. Al mismo tiempo les convoca a expresar públicamente su cercanía y solidaridad hacia la familia de Juan Manuel Piñuel y a toda la Guardia Civil y a manifestar su repulsa contra el terrorismo con concentraciones silenciosas a las 20:00 horas frente a los ayuntamientos de toda España. En Madrid, en la plaza de Cibeles (oído al Presidente de la AVT) ====== ¡¡¡PÁSALO!!!

210 lupa, día

36. El PP es un partido político de Centro que hace de la moderación el eje central de su discurso y praxis política y que es consciente del ansia generalizada de la sociedad española por moderar la vida política en nuestro país. ArrowEco , son la leche. De donde sacan "el ansia generalizada de la sociedad española" ? Sera para pedir "otra de gambas" ! Eso es moderar la vida politica?

211 1132CPCF, día

FLANQUEADA POR RAJOY Y AYLLÓN, ESCENFICA EL NUEVO PP Soraya también renuncia a la pregunta porque "hoy no es el día de hacer reproches" La primera sesión de control al Gobierno después de las elecciones estuvo marcada por el último atentado de ETA. Rajoy –como el PNV y CiU- renunciaron a hacer preguntas al presidente y en su lugar leyeron una declaración de condena. Aunque Rajoy ofreció todo su apoyo a Zapatero, el PSOE no aplaudió su intervención, como sí hizo el PP con el presidente, que condenó el atentado "cobarde y miserable". Soraya, sentada entre Rajoy y Ayllón, tampoco preguntó a De la Vega: "Hoy no es el día de hacer reproches", dijo. De la Vega le dio las gracias y la bienvenida. ASÍ LES HEMOS CONTADO LA SESIÓN DE CONTROL. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/congreso/rajoy/sesion_de_control/soraya/kw/noticia_1276330313.html

212 ArrowEco, día

VV Yo hubiera puesto "35. Bastante la hemos cagado ya en el 78. Vamos a hacer todo lo que este en nuestras manos para que el Título VIII de la CE sea blindado."

213 Tormento, día

Osiris #126 Dices: Resulta también que un grupo de letrados pide al Colegio de Abogados que alerte al resto de que se están suspendiendo juicios en los que el referido inspector tenía que declarar como testigo. Consideran que no es ético que un policía imputado testifique. No puedo evitar acordarme del imputado Santano y de su labor como depositario de las muestras de explosivo. Y de quienes permitieron que así fuera. No creo que el Colegio de Abogados de que se trate cometa la torpeza de alertar a sus colegiados porque, el Juez o Tribunal dará, o no, crédito a lo que diga un testigo imputado, pero la Ley no impide al imputado, ni al procesado, declarar como testigo en causa penal. La Ley de Enjuiciamiento Criminal, a diferencia de la de Enjuiciamiento Civil, no regula las tachas que se pueden oponer a los testigos para tratar de impedir que declaren, limitándose a señalar sobre qué circunstancias han de ser preguntados quienes intervengan en un proceso penal como tales. Circunstancias que precisa el artículo 436, apartado primero, inciso inicial, de la primera de las referidas Leyes, al establecer: El testigo manifestará primeramente su nombre, apellidos paterno y materno, edad, estado y profesión, si conoce o no al procesado y a las demás partes, y si tiene con ellos parentesco, amistad o relaciones de cualquier otra clase, si ha estado procesado y la pena que se le impuso De ahí que no entienda que se lleguen a suspender juicios por el hecho de que esté imputado ese vecino propuesto como testigo. Claro que, de Derecho, cada vez sé que sé menos, así que no me hagas mucho caso.

214 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué la ETA asesina en fechas que beneficia al Gobierno? 11-M anarquía parlamentaria L3gAnés, pacto de silencio

215 swing, día

Lupa En lo de el "ansia generalizada" le tienen que dar los derechos de autor a ZP. Yo lo único que veo es el ansia generalizada de meter la mano en la caja. Y, además, disimulan menos que en la época de Felipe. Me da igual quien gobierne, en que ayuntamiento, no hay manera de que encuentren el tesoro. El resto te lo clavan en multas si no compras el parking que te venden a precio de oro, después de prohibir aparcar en todas partes. "La calle es mía". Y el oro a saber donde estará. Igual con el dinero del banco de Guinea. Yo no sé si ésto es toma el dinero y corre o piensan seguir explotando la mina. Eso nos lo tendría que explicar el rey, que dice que sabe lo que quiere el Führer.

216 Tormento, día

mi #213 Error, debía decir se llegue a suspender juicios...

217 belga197, día

Arturete, ¿Que María San Gil no ha perdido la confianza en Rajoy? A mi me parece que es exactamente lo contrario de lo que ella ha reconocido. En cuanto al programa del PP, sí, es parecido a la ponencia, aunque un poco menos ambiguo en el tema de las negociaciones con ETA de ZP. Pero es que los dos documentos son bastante limitaditos. De todas formas te está traicionando el subconsciente. Es la única explicación para que interpretes que un manifiesto contra ZP es en realidad un manifiesto contra Rajoy. Al final LdP resultará ser un submarino del PSOE. Mira, si Rajoy está por defender lo mismo que los firmantes del manifiesto, entonces el manifiesto fracasará. Y si no lo está....pues tendrán razón los abajofirmantes. Todo el problema reside en la cobardía de Rajoy para plantear los cambios que él crea convenientes dando cara en el Congreso y arriesgándose a perder. En vez de eso se ha lanzado a una política de hechos consumados que va a tener consecuencias nefastas para todos. Pero igual es mejor así. Igual las cosas se tienen que poner muy, muy mal para que algo cambie.

218 lupa, día

ArrowEco 38. Reivindicamos la política como actividad noble que debe ejercerse desde el respeto a las opiniones de los demás y teniendo en cuenta siempre que el objetivo final de la misma es el servicio al ciudadano. 39. Defendemos la ejemplaridad de los comportamientos políticos como la fórmula más idónea para restablecer el prestigio de la democracia. 40. El PP quiere devolver a los ciudadanos la confianza plena en nuestra democracia y en sus instituciones, reivindicando comportamientos éticos a sus representantes políticos. La politica la hacemos los politicos, ustedes vayan a votar cada cuatro años, OK ?! Eso es mas o menos como decir, "Ciudadanos que se pronuncian como un politico , sin cobrar por ello dietas , nos dan urticaria"

219 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Por cierto, ayer vi en unas imágenes a Rodrigo Rato, con Felipe González riéndose en un acto institucional de la multinacional REPSOL. A lo mejor es que también ellos están con el rey, ZP, el PSOE, el PP, los nacionalistas y ETA a favor del cambio de régimen, pero FJL y LdP no se han dado cuenta todavía.... Es que.....

220 lupa, día

42. Somos una formación política Reformista que, donde gobernamos o hemos gobernado, hemos hecho de las reformas el medio más importante de transformación y mejora de la sociedad. 43. Abogamos por el reformismo como garantía de progreso y bienestar de todos los españoles en el marco de una economía libre de mercado asegurando el desarrollo de políticas sociales que permitan una justa redistribución de la riqueza. Alguien me puede dar ejemplos de quien es un politico "reformista" o mejor todavia , que alguien me diga cual es el ideario y la ideologia de un "reformista" Si se refieren a la iglesia luterana , pues que lo digan. Yo no tengo problemas con eso. Pero me temo que estamos ante "neolenguaje progresista" para vender humo.

221 olasarep, día

Las declaraciones de Maria San Gil revelan que el equipo de Rajoy pretende claudicar arteramente al proyecto antinacional de ZetaP y arrastrar a todo el PP. Maria San Gil: «En la ponencia he tenido que discutir hasta el concepto nación» http://www.larazon.es/40326/noticia/España/San_Gil_dejar%E1_la_presidencia_del_PP_vasco_si_no_recupera_la_%ABconfianza%BB_en_Rajoy "No voy a ocultar que desde el primer momento surgieron discrepancias de fondo y de forma a la hora de enfocar la ponencia política". "Ante la imposibilidad de llegar a acuerdos y por existir dos ponencias claramente antagónicas, puse en conocimiento de la dirección nacional el problema que teníamos". - "Les confieso que ha habido lucha de titanes. Me encontré con un interlocutor (Lasalle) que discutía y rebatía mi análisis político del momentos que vivimos y discutía y rebatía la necesidad de plasmar de una forma clara y contundente cómo tiene que ser la propuesta de proyecto de esa gran España unida". -- "Se dio una lucha por intentar volver a modificarme , cambiarme o suprimirme determinados artículos que sigo entendiendo que eran indispensables y necesarios. Artículos que se referían a la definición de España como nación, al Estatuto Catalán o a la futura reforma del vasco... artículos de fondo esenciales que explican la situación política y contraponían un proyecto diferente a la España confederal o nación de naciones que el PSOE y el PNV quieren sacar adelante". San Gil reconoce que se ha sentido "engañada": -- "Yo en este proceso me he sentido en determinados momentos engañada y, sobre todo, he sentido que no había una clara voluntad de plasmar de una forma transparente, firme y clara lo que nosotros somos, defendemos y aquello por lo que nos han votado diez millones trescientos mil ciudadanos". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330308.html

222 Tadpole, día

lupa, ese concepto de Reformismo viene del franquismo tardío. Entonces se debatía si Reforma o Ruptura y ganó la Reforma. En esas estamos, que diría Zapallar. Reformando desde entonces para que sigan los mismos.

223 trola, día

Sobre ZOUGHAM Según creo -no puede escribir peor- que asegura Bermúdez en su sentencia: "Chaoui, declara que su hermano estaba durmiendo a las 9:45 horas del 11 de marzo, y que se levantó y desayunó a las 10, lo que confirma su madre. Ninguno de los dos dijo explícitamente haberlo visto en la cama entre las 6:30 y las 8 horas. Estas declaraciones son novedosas porque la madre no ha declarado antes en la causa y el hermano lo hizo en la policía sin referirse a esta cuestión". ... Me interesa mucho saber si ustedes creen que Bermúdez asegura que la madre de Zougham no declaró en la Causa antes de hacerlo en la Casa de Campo. No lo recuerdo. ¿Declaró antes o no? Porque me costaría mucho creer que no declarase ante Del Olmo. 11-M entira

224 olasarep, día

INE: La economía crece sólo el 0’3 % en el primer trimestre. A este ritmo crecerá el 1’2 en 2008, desmintiendo abruptamente los datos de ZetaP y Solbes. El Instituto Nacional de Estadística confirma hoy la crisis económica que niega ZetaP. En el último trimestre el crecimiento del PIB es del 0’3, desacelerando bruscamente el crecimiento. Si en los próximos trimestres se mantuvieran este mismo ritmo el crecimiento de todo el año 2008 sería del 1’2, muy lejos del 3’1 prometido por ZetaP antes de las elecciones, e incluso del 2’4 al que hace unos días rebajó Solbes. Si continuara el ritmo de desaceleración, como es previsible, el crecimiento sería inferior al 1%, pudiendo llegar a ser negativo y entrando con ello la economía en recesión, con las consiguiente y generalizadas pérdidas de empleo. En cómputo interanual, la economía española ha crecido un 2’7 % en los últimos doce meses, muy lejos de los actuales niveles. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/crisis/frenazo/pib/previsiones_economicas/producto_interior_bruto/kw/noticia_1276330278.html

225 trola, día

En el Fallo de Bermúdez sobre Zougham: "El procesado conoce a varios miembros de la célula que se suicida en Leganés, así como a la mayoría de los procesados, si bien todas estas relaciones las justifica por razones comerciales. Así, a Mouhannad ALMALLAH DABAS dice que lo conoce porque fue a comprar una batería a su tienda por encargo de su mujer, cosa que esta niega -testigo W.18, sesión del 12 de marzo-, aunque también coincidió con él en Tánger en 2002". No sé si es cierto o no. Pero -y tengo testigos-me sorprendió -aún siendo cierto- que Zougham reconociera en la Casa de Campo que coincidió con Mouhannad ALMALLAH en el año 2002 y en Tánger. ¿Qué población tiene Tánger? ¿Cuánto tiempo pasaron allí ambos? ¿Por qué recuerdan que coincidieron si nos dicen que casi no se conocían? De ser cierto y de no reconocerlo nadie podría probarlo. ¿Por qué lo reconocen? 11-M entira

226 HERNAN, día

Parece que hoy estamos un tanto tiquismiquis... O es que todavía no me he repuesto después de oír a Jesús Cachito en la tertulia de Fede, sin Fede para pararle los pies al tipo. En el tema de la crisis del PP, hay gente (como Cacho, ahora adalid de Mariano) que hace un análisis estrictamente de lucha política, sin querer entrar en lo verdaderamente importante que se está gestando con el régimen de zetapé (sea nuevo o continuación). A este tipo de "periodistas" no los soporto, y encima denostando a María San Gil y al "ala dura" (pedrojota y FJL incluídos). Y hablando de una trama conspiradora (muy gracioso él) contra Rajoy. Evidentemente es otro mamporrero del régimen, encargado de la vaselina para "liberales nominales": centristas, moderados, laicistas y modernos. Cuando está Fede no te atreves, eh Cacho-macho... bazofia...

227 trola, día

No han de ser pocos los marroquíes que venden móviles en Madrid. ¿Por qué son tantos los que pasan por la tienda de Zougham? ¿Trabajaban Zougham y su familiares como confidentes? 11-M entira

228 olasarep, día

El Tribunal Constitucional aprueba la desigualdad ante la Ley de los españoles impulsada por ZetaP. El TC en una sentencia manifiestamente anticonstitucional dice que los españoles no somos iguales ante la Ley. Con esta sentencia abre la puerta a las diversas desigualdades ante la Ley que quiera impulsar el gobierno ZetaP. El TC admite que se castigue con diferentes penas los mismos hechos, según sea la condición de quien los cometa –en este caso, mayor pena para los hombres que para las mujeres en caso de violencia doméstica-. En contradicción flagrante con el artículo 14 de la Constitución, que queda como papel mojado, a partir de ahora el gobierno podrá impulsar reformas que atribuyan distintos derechos y deberes a los ciudadanos según su condición, ya sea sexual, ideológica, religiosa, etcétera. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/casas/constitucional/inconstitucionalidad/tc/violencia_de_genero/kw/noticia_1276330314.html

229 trola, día

¿Por qué -en una primera declaración ante la Policía- Chaoui no le dice a ésta que vio a Zougham dormir desde las 6,30 a las 8 horas del del once de marzo de 2004? 11-M entira 11-M entira

230 trola, día

¿Trabajó Zougham para una calle de la Cuesta? 11-M entira

231 zetano, día

Arturete (#202) Dices en este post: Maria San Gil: Si la Ponencia refleja sus posturas, y no ha perdido la "confianza personal" en Rajoy,,,,,, todo me hace pensar que lo que ha perdido es la ilusion en que Rajoy sea el candidato ganador al que aupar hasta Moncloa, y se apunta a hacer fuerzas para que aparezca otro caballo en el que vea mas posibilidades. Después de oiro leer las declaraciones de María San Gil de esta mañana ¿sigues pensando que no ha perdido la confianza en Rajoy y sus emisarios? ¿Insinuas que le mueve jugar a caballo ganador? Hasta los periodistas y políticos que no coinciden con sus ideas reconocen su integridad y coherencia al defender el ideario del PP. No parece aspirar a ningún cargo enel nuevo organigrama del partido e incluso está dispuesta a renunciar al que ostenta. No es la única que desconfía, y con razón, del giro político que algunos quieren para su partido.

232 Arturete, día

Belga: He oido a Maria San Gil decirlo textualmente: "Llego en momento en el que habia perdido (no personalmente, claro) la confianza en Rajoy". Le oi en COPE, creo que en la segunda hora de Cristina.

233 lupa, día

trola a ver, si tu compartes piso con alguien y le ves a las 9 de la mañana desayunando con ojos legañosos , que piensas, que entre las 6:30 y las 8:00 no estaba durmiendo? Si a mi me pregunta un juez , pues le contesto igual!

234 olasarep, día

Todos los partidos unidos sobre el terrorismo. El PP se suma a los partidos proetarras y negociadores con los terroristas, en un documento de condena aparente del terrorismo. El PP de Rajoy adopta la misma postura sobre el terrorismo que el PNV, CIU y ERC –que apoyan a ETA- y el PSOE, que ha negociado con ETA el futuro de España. El comunicado condena formal y ritualmente el terrorismo, como lo venían haciendo los partidos que apoyan a ETA, recogen sus nueces y negocian con la banda terrorista. No expresa ningún compromiso de no volver a negociar con los terroristas. http://www.elmundo.es

235 zetano, día

Zapallar (#1) Puedo comprender y respeto que no te guste el Manifiesto pero no comprendo que faltes al respeto a quienes lo firmamos. ¿Patético y falso? Si no te gusta estás en tu derecho de criticarlo pero estos descalificativos sobran. Saludos.

236 ArrowEco, día

VV Si vuelan un cuartel... tres más en sustitución de aquel. Me gusta.

237 olasarep, día

Descanse en paz el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado por los terroristas de siempre. Su asesinato ha tenido los siguientes efectos: 1. Ha ocultado la denuncia de Maria San Gil de que el PP de Rajoy se dispone arteramente a sumarse al régimen de ZetaP, que niega a la nación española. 2. Ha ocultado que el INE certifica la brutal crisis económica y las mentiras de ZetaP sobre ella. El PIB ha crecido un 0’3 en el último trimestre, augurando un crecimiento inferior al 1% durante todo el año, incluso una más que posible recesión económica. 3. Ha ocultado que el Tribunal Constitucional ratifica que los españoles no somos iguales ante la Ley. 4. Ha conseguido que el PP de Rajoy se iguale con los partidos cómplices del terrorismo: PSOE, PNV, ERC, CiU. Las cloacas del estado han realizado un pleno al quince con este nuevo atentado, demostrando su habilidad en el manejo del terror. Saben muy bien lo que hacen, son íntegramente terroristas. Esperemos que algún día los guardias civiles se rebelen contra los traidores, que ya no llevan uniforme, y que les asesinan para conseguir sus objetivos antiespañoles.

238 zetano, día

HERNAN (#226) He pensado lo mismo al escuchar a Cacho esta mañana. Y me sorprendió su análisis de la situación. Quizá no le "calao" bien todavía.

239 ArrowEco, día

VV ETA siempre avisa...

240 trola, día

lupa #233 No te entiendo. Insisto: ¿Por qué -en una primera declaración ante la Policía- Chaoui no le dice a ésta que vio a Zougham dormir desde las 6,30 a las 8 horas del del once de marzo de 2004? ¿Por qué -de ser cierto lo que entiendo asegura Bermúdez- la madre de Zougham no declaró ante del Olmo? 11-M entira

241 swing, día

Yo no quiero que Eta desaparezca. Ya ha desaparecido. ¿Han cogido a los terroristas? No, ¿no?. Pues ya han desaparecido. Yo no condeno el atentado. No soy juez. La policía o los políticos no pueden condenar el atentado. No son jueces. En este país se habla en un idioma extrañísimo. En un país normal los ciudadanos exigen al ministro de Interior, o al jefe de policía, que detenga a los asesinos de éste o de cualquier crimen. Y si no puede, o dice que no puede, que ya es el colmo, se exige su dimisión. Este es un país de locos. ¿Como no va a estar Franco durante 40 años? Y 5000 si sigue vivo. Y hay un atentado y salen los políticos y la gente les aplaude. ¿Por qué? ¿Porque se supone que son unos incompetentes? No fuera malo, que fuera un problema de latinidad. En los años de los satélites y las cámaras, por favor. ¿Cómo nos pueden vender estos cuentos? ¿Cómo puede haber un español que crea que Eta es lo que nos dicen? Sólo es cuestión de tener dos dedos de frente.

242 Zapallar, día

¡Atento zetano! #325 Te pido perdón si te he molestado. Pero para mí este es un tema fundamental, por eso entro en este debate. Decir que ZP está propiciando un cambio de régimen es no enterarse de nada. Lo mismo que cuando se decía que ZP se había rendido a ETA o cuando se aplaudió la formación del Gobierno de Navarra de UPN con el apoyo del PSOE. Son cuestiones fundamentales y por eso las combato, porque luego se pierde credibilidad y pasa lo que pasa. Hablar del régimen de ZP es no enterarse de nada de lo que ha pasado en España en los últimos 40 años y, sobre todo, no entender qué fue el 11-M. 11-M entira de Régimen. ¡Todos a favor del cambio de régimen!

243 ArrowEco, día

VV "56. Para el PP la España de las Autonomías ha conseguido vertebrar a la sociedad española y contribuir a su bienestar y desarrollo, haciendo de la diversidad un elemento enriquecedor sin menoscabo de la unidad, contribuyendo al desarrollo del principio de igualdad, cohesión y solidaridad." Qué jeta tienen algunos...

244 zetano, día

Arturete (#202) No es por ser tiquismiquis como sugiere Hernan ;) "Ponencia: Yo solo le veo virtudes. No creo que deba aparecer la palabra "cristiano" por ningun lado en nuestra vida publica, y si entiendo que donde se lee liberalismo o economia de mercado debe sobreentenderse propiedad privada." No es lo mismo laico que laicista. Estoy totalmente de acuerdo con el Estado laico y aconfesional. Aunque no sea imprescindible es un poco extrano que no haya ni una mínima mención a la filosofía cristiana que subyace en muchas ideas y valores que defiende el PP. Por lo menos no sobra. Pero ahora dudo si os estáis refiriendo solo a la ponencia sobre el modelo político territorial. Si es así no he dicho nada.

245 swing, día

Arrow La vía Roldán no, por favor. Que hay crisis del ladrillo. ¿No querrás atentados todas las semanas, no? Ya sabes, quitar baldosa, poner baldosa, nueva obra, volver a romper la baldosa, meter tubos, poner baldosa nueva, volver a abrir, romper baldosa, meter cables, volver a poner baldosa... Ya sabes, la era del reciclaje. Socialismo no. Basta ya de ladrones de todos los partidos.

246 swing, día

Zapallar la clave es que alguien, a parte de pringaos como nosotros, diga lo que es Eta y para qué se utiliza. El problema es quien empieza con ello. Y, también , el shock que puede suponer para las víctimas. En esa trampa estamos metidos.

247 trola, día

¿Me podría decir alguien qué ha hecho el "GEES" por saber la verdad del 11-M? Alguien. Cualquiera. Por ejemplo, el mismo Florentino Portero. 11-M iserables ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

248 ArrowEco, día

VV Swing Querido, no temas, no caerá esa breva. Después está el método "Caterpillar". Objetivo: perrikotabernas.

249 Arturete, día

Hilo: La Ponencia Politica del Partido Popular: - Es fiel reflejo del programa electoral con que se ha concurrido a las Generales y que recibio 10,3 MM de votos. - Defiende energicamente los principios de nuestro sistema politico democratico, social, de derecho, las libertades individuales, la igualdad de los ciudadanos en derechos y obligaciones con independencia de su region de nacimiento o residencia. - No sucumbe ante ningun Nuevo Regimen: Niega textual y categoricamente la posibilidad de establecer relaciones de bilateralidad entre Espa/na y cualquier comunidad autonoma. Quien sostenga otra cosa, o desconoce (porque le da la real gana) el texto que regira la actuacion del PP, o miente y manipula con el mas que evidente objetivo de deshacerse de Rajoy. Lo de ir contra el Regimen Zapaterino ,,,,, ya sera, como mucho, en una segunda o tercera derivada. No considero que se vaya de frente por la vida firmando esto. Y mira que lo siento.

250 zetano, día

Zapallar (#242) zetano, atenta, acepta tus disculpas ;) Pero en ningún momento he negado tu derecho a debatir un tema tan importante. Solo me refería a las formas. Y ya lo último: ¿De verdad crees que aquí nadie se entera de nada sobre el 11-M y la política de ZP? Eres un exajeraaaao. Un abrazo Hablar del régimen de ZP es no enterarse de nada de lo que ha pasado en España en los últimos 40 años y, sobre todo, no entender qué fue el 11-M. 11-M entira de Régimen. ¡Todos a favor del cambio de régimen!

251 zetano, día

Perdonad, he escrito un post caótico al contestar a Zapallar y pegar su cita al final.