Menú

Los tres ejes

En la mayoría de los países, se puede clasificar políticamente a las personas (y hay bastantes páginas en Internet donde pueden hacerse tests en este sentido) utilizando un gráfico de dos ejes: en uno de ellos se mide la actitud de la persona en temas económicos y en el otro se mide en temas morales. En lo económico, según ese criterio de clasificación, una persona puede tender hacia el liberalismo o hacia el estatismo. En el terreno moral, puede tender hacia el laicismo o ser, por el contrario, conservador.

En España, tenemos la desgracia de tener que añadir un tercer eje, según que la persona sea federalista o unitaria (que son términos más generales que nacionalista y antinacionalista). Si en otros países no hace falta ese tercer eje, se debe a que esas naciones no se ven a sí mismas como un problema: un francés se siente francés independientemente de sus actitudes en temas económicos o morales. El francés no se cuestiona su propio ser de manera permanente, como hacemos los españoles, que llevamos siglos perdiendo en rozamiento interno toda la energía que deberíamos emplear en llevar a cabo un trabajo útil. Desde que Cánovas dijera, con amarga ironía, lo de que "español es quien no puede ser otra cosa", mientras los parlamentarios discutían cómo definir a los españoles en la Constitución de 1876, no hemos avanzado nada.

Si analizamos la situación política española según esos tres ejes de medida, nos encontramos inmediatamente con una anomalía bastante preocupante. En la tabla siguiente se muestra la clasificación de los partidos existentes según esos tres ejes de medida:

  ECONOMÍA NACIÓN MORAL
ERC
ESTATISTA FEDERALISTA LAICISTA
BNG ESTATISTA FEDERALISTA LAICISTA
IU ESTATISTA FEDERALISTA LAICISTA
PSOE ESTATISTA FEDERALISTA LAICISTA
CIU NEUTRO FEDERALISTA NEUTRO
PNV NEUTRO FEDERALISTA NEUTRO
PP LIBERAL NEUTRO NEUTRO
UPD NEUTRO UNITARIO LAICISTA
CIUDADANOS NEUTRO UNITARIO NEUTRO


Existen cuatro partidos que son a la vez estatistas, federalistas y laicistas, con distintos matices: ERC, BNG, IU y PSOE. Otros dos (CIU y PNV) tienen su razón de ser en el federalismo, estando indefinidos en los otros dos ejes.

Después (me resisto a decir "enfrente") nos encontramos, por un lado, con un partido de corte liberal (PP) que después de su último congreso ha quedado ubicado en una posición neutra en el eje nacional y en el eje moral. Junto a él, dos partidos de nueva creación que se definen como unitarios en el tema nacional; los dos son neutros en asuntos económicos y uno de ellos es laicista (UPD), mientras que el otro (CIUDADANOS) también es neutro en temas morales.

La preocupante anomalía a la que me refiero es la siguiente: existen varios partidos que son a la vez estatistas, federalistas y laicistas. Y uno de esos partidos (el PSOE) es una de las dos grandes formaciones políticas existentes y ocupa actualmente el gobierno de la Nación. Sin embargo, no existe ningún partido, ni uno sólo, que sea a la vez liberal, unitario y conservador. Es decir, el PSOE no tiene, en el otro extremo de ese espacio formado por los tres ejes mencionados, ningún partido que actúe de contrapeso.

En España existe un pujante movimiento de activismo conservador, como han demostrado las manifestaciones en apoyo de la familia o el movimiento de objeción de conciencia con respecto a Educación para la Ciudadanía.

Existe también un dinámico movimiento liberal, que tiene su escaparate más visible en la blogosfera y en los numerosos think-tanks liberales que han ido floreciendo en los últimos años.

Existe, finalmente, un amplio porcentaje de la población que se siente y se define a sí misma como unitaria, con una radical oposición al nacionalismo que se ha visto plasmada en las numerosas manifestaciones celebradas en contra de cualquier concesión a quienes llevan cuarenta años asesinando en nombre de ese nacionalismo.

Pero no hay ningún partido que aúne políticamente esas tres voluntades. Ni siquiera existe ningún partido que actúe de contrapeso al PSOE en dos de los tres ejes a la vez: no hay un sólo partido que sea a la vez liberal y unitario, o liberal y conservador, o unitario y conservador. El partido que debería ejercer de contrapeso (el PP) ha renunciado a hacerlo (excepto de forma muy descafeinada) en el eje moral y en el nacional, y ya sólo se diferencia claramente del PSOE en temas económicos.

El más castigado de esos tres sectores es el conservador. Quien crea (independientemente de sus convicciones religiosas) que la sociedad debe organizarse respetando una serie de normas de derecho natural, como por ejemplo la defensa de la vida desde la concepción a la muerte, no tiene directamente a quién votar.

Y la razón de que esa anomalía exista, la razón de que no haya un partido que aúne esas tres voluntades (liberalismo, unitarismo, conservadurismo) son los estúpidos recelos mutuos que esos tres sectores sienten. Existe, por ejemplo, una actitud desdeñosa en ciertos sectores liberales hacia el activismo conservador, de la misma manera que existe una pulsión estatista en determinados sectores católicos que les hace rechazar el liberalismo. Como también hay una buena cantidad de personas para quienes la lucha contra las tendencias disgregadoras nacionalistas es lo más importante y se olvidan completamente de que hay otras personas que opinan como ellos en el terreno nacional, pero para quienes las cuestiones morales o las económicas son todavía más fundamentales.

Mientras esos tres sectores (liberales, unitarios y conservadores) no sean capaces de concertar sus fuerzas y de acometer una acción política conjunta, los tres saldrán perdiendo a la larga. Porque cuando uno tira con fuerza de un lado de una cuerda y no tiene enfrente a nadie que tire en dirección exactamente contraria con una fuerza igual, es inevitable que la cuerda se vaya desplazando. Y el tirón del PSOE, que es una máquina de poder carente de contrapeso, implica que España sufrirá, ya está sufriendo, una deriva cada vez más acelerada hacia las posiciones que el PSOE defiende: una deriva simultánea hacia las posiciones estatistas, federalistas y laicistas.

¿Es hora, quizá, de que esos tres sectores aúnen fuerzas de una vez, antes de que sea demasiado tarde?

Herramientas

366
comentarios
1 Edmundo, día

Luis, para pedir que Esperanza Aguirre cree/ lidere un partido nuevo, no hay que andase tanto por las ramas. :-))))

2 Tadpole, día

swing ¿es ésto? Lo leo y no lo creo La brunete contra Losantos Igoa Jauregi Arana Aranguren-Zalla NO sé lo que pensará la gente pero a mí me parecen demasiados los grupos mediáticos que aplauden hasta con las orejas a un gobierno socialista de buenos oficiales y de progres millonarios. Un gobierno que llegó al poder a consecuencia de la conmoción de los atentados del 2004 a tres días de las elecciones. Por cierto, cuatro años después otro atentado condicionaba de nuevo las elecciones generales del 2008 ¿Pasará lo mismo en la campaña de las autonómicas para beneficiar otra vez a alguien? ¿Quién mueve los hilos de ETA? ¿A nadie le parece mucha casualidad lo del 2004 y lo del 2008? Hay gente que piensa que los golpes de Estado ya no se dan con pistola y tricornio, pero que se dan. Pues bien, hoy por hoy preguntarse ciertas cosas, como lo hace el periodista Federico Jiménez Losantos, dicen que es de locos. También estaban locos los que relacionaban los GAL con el gobierno socialista y mira. Muchos han visto en este periodista un grave peligro para el noble objetivo de la implantación del pensamiento único que promueve la brunete mediática. También Xabier Arzalluz, una de las cabezas mejor amuebladas que ha dado la política vasca y española, sufrió como nadie el brutal acoso de la brunete que estaba formada también por algunos colegas de Losantos. En efecto, si mal no recuerdo Losantos ha sido condenado a pagar 30.000 y 90.000 euros a Gallardón y Zarzalejos por supuestas calumnias, mientras que al juez Tirado, que metió la pata con el caso de la niña Mari Luz, le multan con 1.500 euros y no dicen nada de algunos periodistas que le llaman de todo menos guapo a Losantos.... sigue

3 mochuelo, día

Yo siempre soy pesimista...... Y no se ve en horizonte eXpañol ninguna tendencia política en ese sentido. El PP está entregado al retroprogresismo, y ni siquiera en materia económica actua con contundencia y claridad. En lo moral, ni siquiera se planta con firmeza ante el Adoctrinamiento de la Ciudadanía ¿Para que queremos al PP? .......y los otros son demasiado pequeños para hacer oposición.......

4 melmoth, día

Había una vez un joven juez, competente y con principios, destinado a las Vascongadas. Tenía profundas convicciones católicas: era de misa y comunión diaria. Su único defecto estribaba en una apariencia un tanto cursi. Su trabajo como juez le ocupaba la mayor parte del tiempo e, incluso, su tiempo libre lo ocupaba en investigar a ETA y su entorno, con un celo casi sacerdotal. Descubrió buena parte del entramado “legal” de ETA y así se lo comunicó a sus superiores. Pero no era el “momento”, si es que alguna vez será el “momento”, de acabar con el terrorismo etarra. Al joven juez se le sugirió que lo mejor era “guardar” por ahora la magna investigación que había realizado. A cambio, se le ofreció un puesto en la Audiencia Nacional. Él aceptó. Su trabajo a partir de entonces en ese tribunal especial, el tribunal de los servicios de información, el tribunal del estado que está dentro del estado, fue de lo más profesional y siempre al margen de los casos que se podrían definir como “mediáticos”. Mientras, en su vida privada seguía siendo un católico ejemplar de misa y comunión diaria, que actuaba como “semi diácono” en su parroquia habitual y asistía cada mes a la adoración nocturna correspondiente. Su posición en la Audiencia Nacional cada vez se veía más reforzada sin necesidad de salir constantemente en la prensa y más aún cuando se produjo un atentado fallido “chapucero” contra su persona a la puerta de su casa, que fue abortado por sus guardaespaldas. Finalmente llegó a ocupar el más alto cargo de la Audiencia Nacional, sin que nadie le conociera más allá de sus propios compañeros de magistratura. (CONTINUARÁ)

5 Tadpole, día

sigue del #2 Yo como nacionalista vasco estaré en desacuerdo con muchos de sus planteamientos, pero denunciaré los atropellos contra él, contra Arzalluz o contra el que sea. Más que nada porque no podemos reivindicar para nosotros lo que negamos a los demás. El no ser un periodista aborregado no suele gustar al poder. Si no que se lo pregunten a Losantos. http://www.deia.com/es/impresa/2008/09/23/bizkaia/iritzia/501467.php?despiece=3

6 melmoth, día

El trabajo de nuestro juez siempre era competente y profesional hasta lo excelente. El 11 de marzo de 2004 se produjeron los atentados terroristas en los trenes de cercanías. El caso sería juzgado en la Audiencia Nacional. La instrucción fue un drama desastroso, la vista una comedia muy poco graciosa, la sentencia una tragedia incalificable: nuestro juez fue uno de los valedores de los principales protagonistas de la obra. Se acordó de sus inicios en las Vascongadas, que propiciaron su “brillante” carrera y, quizás, actuó como lo hizo entonces: no era tampoco el “momento” y –además- ya era mayor para dar la cara y estropear al final su “impoluta” carrera a la espera de cargos honoríficos y una merecida jubilación; habría que dejar los principios para otro momento más propicio. Creo que lo que no dejaba era de asistir a misa y comulgar a diario. Tampoco era cuestión de que a sus años volvieran las “habladurías”. El final, por ahora, de esta historia creo que ya la conocen los lectores del blog. Dice el Apocalipsis 3:15-17 en la “Carta Séptima: a la iglesia de Laodicea”: “Conozco bien tus obras, que ni eres frío, ni caliente: ¡ojalá fueras frío, o caliente! Mas por cuanto eres tibio, y no frío, ni caliente, estoy para vomitarte de mi boca; porque estás diciendo: Yo soy rico, y hacendado, y de nada tengo falta; y no conoces que eres un desdichado, y miserable, y pobre, y ciego, y desnudo”. Quien lo quiera entender, que lo entienda. Mensaje parcialmente editado por los moderadores

7 swing, día

Eso era, Tad.. Pero es que, aunque es una carta al director, estásituada arriba, en el centro y recuadrada. Vamos, como si fuera un editorial encubierto. También hay otro artículo muy curioso hablando de quien recoge las nueces. Y están con lo de Pertur. Y, mientras la sepulcra blanqueada de Revilla, acusa al PNV, éstos dicen que no se quedan con lo que no es suyo. Nos encontramos en un nuevo bucle,que nos remonta al 2001, como dicen todos los periódicos. Es decir, al fin de la tregua trampa para el PNV. Cuando Arzalluz decía que estaban como Cristo entre dos ladrones. Después vino el atentado contra Buesa, la manifestación en la que se increpó a Ibarreche y Arzalluz diciendo de los increpadores: ¡¡¡Son del CESID, son del CESID!!!

8 olasarep, día

Tremendo Melmoth: "Descubrió buena parte del entramado “legal” de ETA y así se lo comunicó a sus superiores. Pero no era el “momento”, si es que alguna vez será el “momento”, de acabar con el terrorismo etarra. Al joven juez se le sugirió que lo mejor era “guardar” por ahora la magna investigación que había realizado. A cambio, se le ofreció un puesto en la Audiencia Nacional. Él aceptó." "El 11 de marzo de 2004 se produjeron los atentados terroristas en los trenes de cercanías. El caso sería juzgado en la Audiencia Nacional. La instrucción fue un drama desastroso, la vista una comedia muy poco graciosa, la sentencia una tragedia incalificable: nuestro juez fue uno de los valedores de los principales protagonistas de la obra. Se acordó de sus inicios en las Vascongadas, que propiciaron su “brillante” carrera y, quizás, actuó como lo hizo entonces: no era tampoco el “momento” y –además- ya era mayor para dar la cara y estropear al final su “impoluta” carrera a la espera de cargos honoríficos y una merecida jubilación; habría que dejar los principios para otro momento más propicio." El poder de abducción del régimen, con sus cosas. Y esto que cuentas se produce en el que creo que es un momento clave del régimen: " cuando se produjo un atentado fallido “chapucero” contra su persona a la puerta de su casa, que fue abortado por sus guardaespaldas." La detención del etarra Aguirre Lete en noviembre del 96, lleno de papeles, primer año de Aznar. Se les puede venir abajo el tinglado etarra, incluido la averiguación de algo sobre el atentado contra Aznar. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/28/nacional/182060.html El régimen tiembla. Y montan la historia del piso de la calle Fleming. Con papeles amenazantes para todos, con todo tipo de detalles sobre Garzón, con la coincidente muerte de un coronel del Cesid. Y Aznar pacta otra vez. Depuración de los indomables, cambios en la Audiencia Nacional.

9 belga197, día

Hilo, Luis, creo que se entiende lo que planteas, pero la clasificación que haces es bastante engañosa y discutible. No sé si alguien entrará al debate, pero la cosa no es tan sencilla. En cuanto a la solución que planteas.....también es muy discutible.

10 belga197, día

melmoth, No sé qué descubrió ese juez en su breve paso por el País Vasco. Pero desde luego no parece que su comportamiento sea muy ejemplar si es como dices. En cualquier caso yo recomiendo leer El País (y todos los demás medios) para hacerse una composición de lugar.

11 swing, día

Pera "y se le acusa de ser inductor del asesinato del abogado Fernando Múgica" ¿Sabes cuando fue ese atentado? Adivina.

12 Kickjor1, día

Nuevo Video QSVTV La prueba falsa del Skoda Fabia ____________________________________________ "3 meses después de la masacre del 11-M se encontró en Alcalá, a escasos 20 metros de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo en la mañana del 11 de marzo, un vehiculo Skoda Fabia en el que se encontraron varios perfiles genéticos de los supuestos terroristas, entre ellos el de Allekema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de la masacre. Sin embargo, no se ha podido demostrar que el Skoda estuviera en Alcalá la misma mañana de los atentados y poco a poco se ha ido derrumbando una de las pruebas importantes del sumario.¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori?" http://es.youtube.com/watch?v=46V2vx4JaZY ¡¡¡PASALO!!!

13 trola, día

Añadiría al magnífico articulo que encabeza este hilo -Luis le da mil vueltas a la mayoría de los contertulios que se lo llevan calentito sin pensar en otra cosa que no sea en cómo seguir llevándoselo calentito- un cuarto eje: ¿Quiénes están por la verdad del 11-M? ¿Quiénes en contra? ¿Quiénes a verlas venir? Yo votaría a un partido liberal, nacional y que no atacará todo lo que le sonara a Religión Católica. Le votaría, pero sólo si estuviera por la verdad del 11-M. Sin la verdad del 11-M o sin luchar por ella, no existirán ni España ni los españoles. La Nación Española la crearon los liberales y ha de constarles que sin la verdad o sin luchar por ella no podrá existir la Nación que otros crearon para todos, vivos y muertos. 11-M entira

14 olasarep, día

1. Rajmar # 110, “El avión que aparece con el morro levantado, aún está a 430 metros del final de la pista negra (distancia entre las dos marcas blancas que hay en el suelo), pero todavía, siguiendo en línea recta, queda un trozo de 820 metros, a continuación, de asfalto, no pintado en negro, de la misma anchura que la pista.” Eso mismo dice Marceloa. “A mi entender, ese avión ya se había salido de la pista cuando inició el levantamiento del morro.” No sé de aviones, pero supongo que no es posible que levanten el morro si están rodando por el campo. Creo que desde el principio han intentado grabarnos una imagen y lo han conseguido: que el avión despegó. Y no hay ningún dato que lo diga. Y se inventan si se elevó más o menos, meras conjeturas, pero dan por hecho que despegó (con “testigos cualificados” que no dicen quienes son) Lo que dices tiene sentido si hubiera despegado, pues como dice wsmith # 57, recordando el accidente de Spantax en Málaga, si el avión está sobre la pista, inicia el vuelo y algo le impide continuarlo, lo normal es caer sobre la pista: “el accidente de Spantax de 1982 en Málaga es un ejemplo de esto. El piloto abortó el despegue sin haber levantado el vuelo, pero habiendo superado la v1. El avión siguió en línea recta según el eje de la pista”

15 olasarep, día

2. La clave creo que está en la pregunta de Marceloa: “¿que sacó al avion del eje de la pista?” Es lo que ni siquiera han intentado explicar, lo que rehuyen. Primero ZetaP mintiendo a través del presidente canario con la historia de que apuró la pista y puff. Y después, al situar al avión en el aire parece que puede caer en cualquier sitio. Y si no, se inventan alabeos, a derecha, a izquierda, combinados, de los que no hay ninguna prueba. Ahora que si el avión se elevó tan poco, como últimamente dicen –también inventándoselo- es difícil explicar tanto alabeo y la salida de la pista. E lo que dice Marceloa # 111 “No puedo entender que es lo que sacó al avión del eje de la pista, pues si la carrera de despegue fue de 1950 m y nada mas despegar le funciono la alerta de entrada perdida tenía por delante unos 2000 m para posar el avión e intentar pararlo por una pista lisa” ¿Qué es lo que sacó al avión del eje de la pista? Si no damos por supuesto que despegó, si el inserto del fotograma hace pensar que no despegó, habrá que buscar la explicación que rehuyen. Si no hay fallos de motor, supongo que será un fallo de dirección. No tengo ni idea de aviones, pero es un vehículo rodante que es dirigido por un piloto. Si se sale de la pista me parece que lo más lógico es pensar que ha habido un problema con el aparato de dirección, por avería o por sabotaje. Y todo adornado con misteriosas desapariciones de pruebas y cajas negras que son cajas de zapatos y se averían para lo que haga falta: “Daños por golpes y señales de haber sido afectados por el fuego” “Se han detectado problemas de integridad y fiabilidad en los parámetros de vuelo” ““Hasta el momento no se han identificado los siguientes componentes y equipos: panel central de instrumentos del comandante y panel central de los instrumentos, restantes paneles y relés eléctricos y los (2) dos actuadores de los slats” (Del borrador del informe, sin firma. Ahora no se me abre la página)

16 amarcord, día

Sobre lo de “aunar esfuerzos” (Hilo) Mi pueblo fue gobernado desde la Edad de Piedra (mas o menos) por el PP (en sus diversas marcas blancas), es decir, personal “conservador”. Cuando la avaricia y la soberbia del último alcalde colmaron la paciencia del pueblo, y un par de minutos antes de las votaciones del 9M, aparecieron de debajo de un tomate colorao 2 “partidos independientes”, y el pueblo -soberano el- dió sus votos a los “progresistas” (PSOE e “independientes”) para “castigar” al malvado PP. El mecanismo funcionó, y con la ayuda de los “independientes”, el PSOE se hizo cargo de la cosa municipal. Pero... ¡amigo!, resulta que el Absolutismo aún no ha terminado en España, y los “independientes” que querían tajada, vieron que eran ninguneados sistemáticamente, así que fueron a llamar a las puertas del PP a pedir “lo suyo”. Y volvieron a salir escaldados. Lo último ha sido una alianza-fashion PSOE-PP. Y deben seguir “aunando esfuerzos”, porque las arcas municipales continúan bajo mínimos, los comercios siguen cerrando y el pueblo agoniza. Don Luis: el consejo de “aunar esfuerzos” está muy bien... cuando los ediles se esfuerzan para el pueblo y no contra el pueblo. Haga usted el favor de aclarárselo, porque sino vamos aviaos, que aquí de sacar tajá lo que haga farta, pero de eso que dice usted de liberalismo, unitarismo y conservadurismo no lo conocen ni en el todo a 100. Aquí en el pueblo no tenemos thinktanks de ésos, pero golfos...

17 trola, día

¿Salvo la del Madrid -y no en todo ni siempre- qué auntonomía del PP es liberal? Pero ya paso del asunto. Lo que quiero saber es qué piensan de los sucesos de Leganés los geos que allí intervinieron. 11-M entira

18 trola, día

11-M.- El Haski será entregado de forma temporal a Marruecos donde se le relaciona con los atentados de Casablanca. 23 de septiembre 2008 http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-haski-sera-entregado-forma-temporal-marruecos-donde-le-relaciona-atentados-casablanca-20080923132556.html 11-M entira

19 Pitufito, día

Disiento con Luis en definir CIU y PNV como neutros en economía, cuando todos sabemos que son estatistas al máximo, sus políticas económicas siempre lo han sido y su control de la clase empresarial es vergonzante, así como la pleitesía de esta clase empresarial al poder.

20 olasarep, día

”¿Quién mueve los hilos de ETA?” http://www.deia.com/es/impresa/2008/09/23/bizkaia/iritzia/501467.php?despiece=3 ¡Y lo dicen ahora los nazis del PNV!. Después de los extraños atentados de estos días. Swing, fíjate en la carta que viene al lado de esta. Va sobre la unión de las cajas vascas. Vamos, interpretando en fino la bomba contra Caja Vital. Y el final del editorial, señalando lo raro del atentado de Ondarroa que todo el régimen oculta: “Éste es el trayecto errático que ETA propone para la sociedad vasca, y lo hace con el democrático argumento del coche-bomba indiscriminado contra el pueblo vasco.” http://www.deia.com/es/impresa/2008/09/23/bizkaia/iritzia/501398.php?despiece=1 Algo está pasando en los más fétidos colectores del régimen. Las cloacas parecen mandarse mensajes con bombas. La carne de cañon, como siempre, los españoles. Me da la impresión que los atentados de Vitoria y Ondarroa son de las cloacas del PNV para sabotear un tripartito vasco con un nuevo partido batasuno (PSC-IU-ETA). El de Santoña, la respuesta inmediata de las cloacas centrales.

21 olasarep, día

Un dato que me parece se le escapa hoy a El Pis sobre todos estos enjuagues judiciales del PPSOE: "En todo caso, Hernando y López podrían ser recusados en los recursos contra el Estatuto, contra las bodas gays y en los procesos de ilegalización de ANV y PCTV, porque ya han anticipado su posición en esos asuntos." http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/maniobra/Lopez/Hernando/vayan/Constitucional/elpepuesp/20080923elpepinac_9/Tes Pero mira que es raro que el ultrasectario de ZetaP nombre a Divar, por muy pastelero que sea. Y encima de segundo a un político pepero. Parece que han acordado que en CGPJ el trabajo sucio lo haga el PP. ¿Se ha puesto de acuerdo el PPSOE para quitarse de en medio, con patada hacia arriba, al Prevarigarzón -ese estado dentro del estado con sus propios servicios de información y chantaje-?

22 anpal, día

En la actual situación, si lo que se quería es resaltar la indefinición "patológica" del maricomplejinismo pepero, no hacía falta hacer un hilo tan complicado y con el que no me siento identificado. Ni el PP es un partido liberal, ni en España, los conservadores se pueden convertir en cuestión de 6 años en liberales. De hecho en mi opinión se asocia, tal y como tú mismo has hecho, el concepto liberal al aspecto económico, cuando en realidad las posiciones liberales son igualmente defendibles a los otros aspectos. Al hilo del hilo, recomiendo la columna de Eugenio D´Medina en LD: http://www.libertaddigital.com/opinion/eugenio-dmedina-lora/el-liberalismo-viable-45488/ Salu2

23 HERNAN, día

Comentarios "sinérgicos" de LdP y Joan Valls animando a la creación de un nuevo partido... casualidades? Que conste que a mí también me gustaría, ahora que milito en el partido abstencionista. Al hilo de los comentarios de swing y pera. Después de tanto tiempo y tanta lectura en este blog, algunos hemos llegado a tener una visión diferente a la VO de lo qué es ETA. Da la impresión de que, siguiendo el modelo Al-Qeda (o es al contrario?), ETA es una franquicia para el asesinato y demás desmanes, utilizada por diferentes grupos de poder. Muchas ETAs pero con una única firma. La ETA del PNV, la ETA del Estado, la ETA etarra, la ETA francesa(?). Todo ello aderezado por una cantera descerebrada y cutre como mano de obra. Digamos que serían la extensión terrorista de las diferentes cloacas de cada uno de los grupos de poder. Cuando actuan en un mismo espacio de tiempo, parecen envíar un mensaje contradictorio e indescifrable, pero podría deberse a que cada "acción" es ejecutada por una ETA diferente con un objetivo distinto y contrario al de alguna otra ETA. Los últimos atentados se han calificado de extraños, por no tener una secuencia lógica. 2 atentados contra intereses nacionalistas sin muertos, y un atentado con muerto militar. Ha sido la misma ETA la de los 3 atentados? Cuál o cuáles ETAs lo han cometido? Los 2 primeros han sido un "autoatentado" sin víctimas de la PNVETA, como finamente señala pera? Alguien me podría sacar de mi delirio conspiranoico? Saludos

24 rajmar, día

Perasalo: Aquí tienes la vista del lugar del aeropuerto de Barajas donde ocurrió el accidente. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=barajas.jpg La flecha roja indica el punto en que según el vídeo, parece que despega el avión. En verde, los 820 metros que aún quedaban por apurar, además de los 430 que aún quedaban de pista negra. El edificio que queda a la derecha de la pista, formado por dos`pabellones, debe ser el cuartel de bomberos que comentan en el vídeo. (Se ve muy bien magnificando, en Google Earth, la imagen),

25 Edmundo, día

Ya puestos en serio. En mi opinión, en España es difícil que un partido puramente liberal llegara nunca a nada. Actualmente vivimos en una sociedad clientelar del poder, donde prima el amiguismo a la hora de hacer negocios y practicamente no hay libre competencia. No se fomenta el espíritu de sacrificio, del premio al trabajo, de que el esfuerzo personal se vea recompensado. La gestión pública no tiene profesionalidad en la mayoría de los casos y en el ámbito privado se prefiere el conchabeo a la excelencia. Sin ir más lejos, me acaban de comentar cómo en Andalucía se vanaglorian de haber eliminado cualquier posibilidad de gestión privada para ciertos asuntos de asistencia social, y todo dependerá de una "Fundación" pública. ¡Viva la libre competencia por decreto-ley! ¿Trabajar y ser productivo? Puajjj

26 jose32, día

Tiene usted toda la razón, don Luis. En todas las democracias, que forzosamente están compuestas por grupos diversos y de intereses inmediatos dispares, podemos encontrar los "forjadores de mayorías"; políticos que emplean su bajeza moral, logrando aglutinar a muchos de ellos para formar una alternativa, sumando los puntos comunes y limando las asperezas en los de confrontación, con el objetivo sacar las cosas adelante. Desgraciadamente en España los auténticos forjadores de mayorías son el P$0€. En ello interviene mucho el radicalismo espoleado por los poderes oligarquicos y otras características sociológicas de los españoles, es cierto, pero así están las cosas. Inversamente, creo que el P$0€ sabe dividir a los tres grupos, el radicalismo nazionalista provoca que los españoles que habitan otras comunidades autónomas se muestren resentidos por el trato de favor dispensado a las primeras, incrementando el sentidimiento federalista. La oligarquía madrileña tampoco ayuda mucho a evitarlo, todo hay que decirlo. Muchos católicos comen de la mano del P$0€. Hay mucho cura rojo y mucha gente satisfecha con las subvenciones del Estado a la Iglesia, y con otros asuntos como que la pésima educación pública haga llamar a sus puertas a un montón de padres. Es triste, pero en el fondo, a la Iglesia católica le interesa cierto enfrentamiento que le haga erigirse como el contrapeso. De hecho, yo los apoyo más ahora, porque entre otras cosas, tienen contratado a don Federico. En tercer lugar está la derecha estatista, la de los subsidios y subvenciones. La de ¿votar? Yo no voto. Si mandan unos, bien, y si mandan otros, pues mejor. La de pongo la mano y llénamela, llénamela. En fin, que vamos a contar de ellos. Los auténticos "forjadores de mayorías" son los $ocialistas. Rajoy ahora está en sus primeros, balbuceantes, intentos. Ya veremos lo que sale.

27 swing, día

Pera,Hernan Los atentados contra el PNV empezaron en 2001. ya escribí aquí la secuencia, con "la socialización del sufrimiento", la acusación al PP de no haber impedido el atentado contra Buesa, cuando acababan de detener al Donosti y no pasaron los datos a la ertzaina, la muerte de Lidón,pedro Morenés y "escoltas para todos". Yo creo que el PNV no maneja ninguna Eta desd la muerte de Txomin y eso es, precisamente, lo que le hode a Arzalluz. Aunque siemprenos queda el misterio del Faisan y por qué salió la noticia. Habrá que preguntarle al exégeta;-) Desde luego,Madariaga, Señor Robles y compañía, son cloaca central.

28 Queremos, día

Perasalo: No le busques 3 pies al gato a lo de Spanair. Con toda probabilidad fue motivado por un intento de despegue sin desplegar flaps, y una serie de circunstancias encadenadas que hicieron que se llegase a esa situación, y además,que terminase en tragedia. Con que una sola de ellas no hubiese estado en la cadena, no habría terminado en catastrofe. Busca en Google el informe del accidente de MD de Northwest. Lo que si es aberrante es la actuación de Fomento, una ministra impresentable e ignorante, y unas filtraciones descaradas a medios afines, parece que con interés de hundir a Spanair. En el accidente, no hay nada extraño,pero los acostumbrados a manipular, no saben hacer otra cosa. PD:Brandaba, gracias por mencionarme hace unas pocas fechas. Entonces y ahora, me sigue interesando el 11M. Por un fallecido conocido, por un amigo que pudo viajar en esos trenes, por los muertos y sus familias, por los heridos...y por España. Porque nos robaron un pais/patria que parecia tener futuro. PD2 Diccionario: Desaceleración: cuando echan a tu vecino del trabajo Crisis: Cuando te echan a ti del tuyo. Recuperación:Cuando echemos a zETAp del suyo. :-)

29 cacharre, día

Curuña, tema anterior. No es fácil escapar del trabajo. Con gusto os hubiera acompañado. Había leido lo de la concentración en el blog, pero hay algunas obligaciones que hay que atender.

30 melmoth, día

En cuanto a la definición de los partidos hecha por Luis en este hilo, me gustaría dar mi opinión. ERC es, en cuanto a la economía, totalitario caciquil al servicio de los financistas internacionales europeos; en cuanto a su concepto de la nación, es nazi segregacionista al servicio de los financistas internacionales europeos; y, en cuanto a la moral, es masónico relativista gnóstico al servicio de los financistas internacionales europeos. BNG es lo mismo que ERC, pero en versión aún más cateta. IU es, en economía, neo-leninista de alpargata al servicio de los financistas internacionales islamistas; en idea de nación, es federalista unionista neo-marxista al servicio de los financistas internacionales islamistas; y, en moral, es gnóstico aperturista hacia un concepto del mundo “filosófico”, cuyo referente es el Islam. PSOE es, en economía, siervo de los financistas internacionales supramasónicos; en idea de nación, siervo de los financistas internacionales supramasónicos; y, en moral, siervo de los financistas internacionales supramasónicos. CIU es, en economía, siervo de los financistas internacionales supramasónicos y de los nacionales masónicos; en idea de nación, siervo de los financistas internacionales supramasónicos para la disgregación de España; y en moral, siervo de los financistas internacionales supramasónicos. PNV es lo mismo que CIU, pero con un una serie de propuestas exotéricas, que en CIU se mantienen como esotéricas. PP es lo mismo que PSOE, pero con diversas propuestas exótericas diferenciadas, para poder ser una antítesis relativa al PSOE. UPD es lo mismo que PSOE y PP, pero con diversas propuestas exotéricas diferenciadas, para poder ser antítesis relativa, que sirva como oferta entre PSOE y PP. CIUDADANOS es lo mismo que CIU, pero con diversas propuestas exotéricas diferenciadas, para poder ser antítesis relativa, que sirva como oferta entre PSOE y PP.

31 HERNAN, día

Los tres ejes del común de la españolada: - Eeeje - Oooole. Plas-plas-plas - Ejjjeee - Oleeeee. Plas-plas-plas - Eeejeeee - Ooooleeeee. Plas-plas-plas Oreja y rabo para todos los matadores...

32 trola, día

De hace un rato: "... El 16 de julio de 2004, los miembros del "comando Donosti" regresaron a Francia tras recibir órdenes en ese sentido a raíz del atentado del 11-M. En una zona próxima a Monte Perdido, Txeroki les estaba esperando y les acompañó andando por el monte y durmiendo en él durante dos días hasta un pueblo francés. ..." http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080923/53545072977.html 11-M entira

33 Muis, día

Melmoth #30 ¿Te falta un "ironía on"? ¿O realmente crees que las cosas son así?

34 Aaiun, día

Debo ser un tanto raro, o pertenecer a otro espacio-tiempo, porque ¿de qué naciones se puede hablar en la Península Ibérica si no es de España y Portugal?, descontados los traidores que consideran Gibraltar como independiente. ¿O es que hay muchos más traidores que llaman nacionalistas a los que solo son separatistas mal nacidos?

35 marceloa, día

wsmith, rajmar perasalo En mi post #49 se me disparo el final y se quedaron cortadas las distancias hasta el final de la pista 36L Punto de rotación 2260 m Punto de contacto fuera de la pista >1300 m Final de la pista “oficial” (cabecera de la 18R )1100 m rajmar (#24) comprueba que la foto que has puesto es la de la pista 36R cuya longitud de la parte no asfaltada es un poco mas corta. En la parte derecha de la foto está la zona donde termino la carrera el aparato. Seguramente al centrar la imagen se te ha desviado a la pista paralela. queremos (#28) No es perasalo el que busca tres pies al gato, Es el propio borrados filtrado el que introduce al menos 15. Ejemplo: Alguien me puede explicar como un avión sin los flaps extendidos y con los motores a plena potencia como si los llevaran (Según el borrador creían que los habían desplegado) recorre muchos mas metros de lo normal hasta el punto de rotación, según los testigos, y según la propia medida de los datos. En el borrador no se dice que los 1950 m estén en contra de lo testificado por los antedichos. Ministerio como podéis imaginar no le tengo ninguna simpatía a la Sra. Ministra (Maleni la denominaba su anterior jefe Chavea) pero no entiendo la campaña que parece extenderse, acusando a la administración de no haber rellenado el dichoso arroyo. Me parece que cualquier piloto os dirá que pocas pistas hay en nuestro entorno con una longitud de 4200 m y una anchura de plataforma allanada de 530 m en toda ella. No estoy seguro que haya en nuestro entorno plataformas mas seguras, http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aeropuertos_de_Europa aquí podréis echar una mirada a aeropuertos como Orly, Niza , etc etc donde lo que hay pegado a la pista no son una prolongación de 1100 m y 530m de plataforma, sino autopistas, pueblos, el mar. Al Cesar lo que es del Cesar. Entiendo que es una distorsión interesada mas y una burla a las victimas.

36 melmoth, día

Muis: Ninguna ironía por mi parte. Creo que es así y las pruebas de que es así son innumerables, hasta el punto de que el creo es mucho más que una opinión, es casi una certeza.

37 Pitufito, día

Aaiun (#34) Te falta el coprincipado de Andorra y una habitación sin estado de derecho propiedad del secretario del SUP.

38 melmoth, día

Belga: Lo que descubrió ese juez -entre otras cosas- fue lo que muchos años después fue saliendo a relucir -en versión light- de la mano (entre otros) de Garzón, según fue interesando hacerlo: toda la trama "legal" de ETA, si bien lo más "jugoso" sigue tapado.

39 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

40 trola, día

ASESINOS EN SERIE - Puede que a ETA la hayan acusado de algún crimen que no cometió. - Puede que a muchos miserables les convenga que exista. - Puede que en más de una ocasión haya estado infiltrada por las cloacas y que éstas supieran -también en alguna ocasión- ponerla a su servicio. - Puede que ya sea ya una parte de un régimen que renuncia a investigarse a sí mismo. Pero todo lo anterior no me llevará a pensar que los etarras no son más que unos tarados que actúan casi siempre dirigidos por un poder invisible y casi eterno que mueve sus hilos. Es falso. Es patraña. Es trola. No son tarados a la orden de un supuesto poder oculto y supuestamente eterno. Son asesinos en serie que siembran el terror con el objetivo de convertir una parte de España en una tiranía comunista. Creo que no volaron los trenes, pero estoy convencido que libremente aceptaron formar parte de una jauría de asesinos en serie. Saben lo que hacen y lo hacen porque quieren. Mientras no pierdan toda esperanza no dejarán de hacerlo. Ya sólo faltaba que dentro de cinco años el que asesinó al padre del chico que yo vi ayer en televisión le escriba una carta desde Venezuela y le pida perdón justificándose en que cuando asesinó a su padre no era más que un tarado manipulado por las cloacas. No es cierto. Era/es un asesino que libremente eligió asesinar. Sino todos, la inmensa mayoría de los que están detrás de ETA sueñan con someter a los vascos bajo una tiranía comunista. 11-M entira

41 Osiris, día

marceloa Hablé de eso con Belga hace unos días. En mi caso puede ser más la ignorancia y las ganas de conocer lo ocurrido que burla de las víctimas o distorsión interesada. Saludos.

42 Edmundo, día

Melmoth #30 ¡Que cruel eres! Para entender todo lo que pones en el #30 hay que leer cierto libro* en el que se explican los términos utilizados (i.e. exotérico, financistas internacionales supramasónicos, etc) ;-) Un abrazo *Yo ya lo he hecho

43 Edmundo, día

Paco ¡Quevedo redivivo! Plas, plas, plas

44 trola, día

DICE QUE YA INTENTÓ ARREBATARLES LAS ALCALDÍAS El PSOE no contempla la disolución de los ayuntamientos de ANV. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-no-contempla-la-disolucion-de-los-ayuntamientos-de-anv-1276339161/ Alonso, artista. ¿Quíen profanó la tumba de Torronteras? ¿Quién te colocó el SKODA? 11-M entira

45 melmoth, día

Trola, dices: “Puede que a ETA la hayan acusado de algún crimen que no cometió”. Puede y también puede que de algún crimen que sí cometió se le haya quitado el muerto. Dices: ”Puede que a muchos miserables les convenga que exista”. No sólo puede porque es así y muchos de ellos ocupan puestos muy importantes en la estructura del Estado. Dices: “Puede que en más de una ocasión haya estado infiltrada por las cloacas y que éstas supieran -también en alguna ocasión- ponerla a su servicio”. No sólo puede, es que ha estado y sigue estando infiltrada por las cloacas así como por los servicios de inteligencia que trabajan bajo el manto de la API, y tanto las cloacas como los servicios de inteligencia, cada uno a su nivel, supieron y saben siempre utilizarla para su servicio. Dices: ”Puede que ya sea ya una parte de un régimen que renuncia a investigarse a sí mismo”. No puede porque ha sido, es y será parte de un régimen que no sólo renuncia a investigarse a sí mismo, porque necesitó y necesita de ETA para ser creado, sostenido y no enmendado.

46 marceloa, día

osiris Perdona, en ningún caso me referia a ti. Los post correspondientes se me han debido pasar. Si no, te hubiera contestado sobre la marcha. Un abrazo.

47 trola, día

melmoth #45 te falta reseñar gran parte de lo que a continuación escribí. Te lo recuerdo: "... Pero todo lo anterior no me llevará a pensar que los etarras no son más que unos tarados que actúan casi siempre dirigidos por un poder invisible y casi eterno que mueve sus hilos. Es falso. Es patraña. Es trola. No son tarados a la orden de un supuesto poder oculto y supuestamente eterno. Son asesinos en serie que siembran el terror con el objetivo de convertir una parte de España en una tiranía comunista. Creo que no volaron los trenes, pero estoy convencido que libremente aceptaron formar parte de una jauría de asesinos en serie. Saben lo que hacen y lo hacen porque quieren. Mientras no pierdan toda esperanza no dejarán de hacerlo. Ya sólo faltaba que dentro de cinco años el que asesinó al padre del chico que yo vi ayer en televisión le escriba una carta desde Venezuela y le pida perdón justificándose en que cuando asesinó a su padre no era más que un tarado manipulado por las cloacas. No es cierto. Era/es un asesino que libremente eligió asesinar. Sino todos, la inmensa mayoría de los que están detrás de ETA sueñan con someter a los vascos bajo una tiranía comunista". 11-M entira

48 melmoth, día

Edmundo: Pues yo creía que dejaba muy clarito todo en mi post, pero -si para que quede más claro- es útil la lectura de un libro que tú ya has leído, recomiendo la lectura del mismo; una lectura que espero que a tí te haya sido satisfactoria, aunque pidieras el libro prestado para ahorrarte unos euritos en detrimento de la economía del autor. Un abrazo.

49 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1657 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

50 melmoth, día

trola: No he comentado todo eso porque los post tienen un límite en cuanto a su extensión, pero pensaba hacerlo y ahora lo hago. Los etarras no son tarados, son asesinos que actúan, muchos veces sin ellos mismos saberlo, al servicio de intereses que no alcanzanzarían nunca a entender, por lo que se les capta mediante el dinero y unos "ideales" nacionalistas de "patio de colegio". Lo del comunismo no se lo creen ni los etarras. Yo no estoy muy seguro de si intervinieron directamente en la voladura de los trenes,pero sí estoy seguro de que un sector etarra tuvo mucho que ver con los atentados. Lo de la carta desde Venezuela o similar se producirá sin duda, salvo que este régimen sucumba, algo muy poco probable.

51 Edmundo, día

Memoth #48 ¿Has oído hablar de la palabra "crisis"? ja ja jaja Mira lo que dice Solbes http://www.libertaddigital.com/economia/solbes-es-la-peor-crisis-desde-que-tengo-uso-de-razon-1276339126/ Bueno, vale...te debo unas cañas. Un abrazo PD. Al chivato de Perasalo ya le ajustaré las cuentas. :-D os dejo

52 Osiris, día

marceloa Nada, nada, sólo quería aportar otra visión a la que tú apuntabas. Otro abrazo.

53 Queremos, día

Marceloa, Perasalo: El borrador de informe filtrado hay que cogerlo con pinzas, puesto que hay miembros de la comisión de investigación que han afirmado que desconocían su contenido y se mostraban en desacuerdo con lo en el vertido. Mira, no quiero convertir este blog en monografico del accidente, pero hay un foro de aviación que de vez en cuando leo , aunque no escribo, en el que escriben desde chavales que solo han jugado al microsoft flight simulator, aficionados en general, pilotos y mantenedores comerciales y militares. Como en todo foro, encuentras pajaros de todos los plumajes. Pero hay un hilo dedicado al accidente, en sus primeras paginas se puede ver la secuencia de censura informativa y ocultacion de la magnitud. En http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?t=3133&page=84 hay una explicaci¨n medinamente coherente de lo que pudo pasar, y acudi a la fuente, el infome final sobre el accidente de Northwest. Respecto a este accidente (el de NW), hay otros testigos, pilotos de otro avion, que afirmaban haber visto los flaps desplegados, y se demostro que no habian sido desplegados. A la vista de las fotos que hay, la rotación se produjo en la zona habitual, se elevó un poco, para luego caer a la derecha de la pista. El problema es la politica de ocultacion y desinformacion (hay otro hilo, saboteado: http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?t=3380 ) sobre Barajas tambien se discute en ese foro en el hilo del accidente. Mi resumen es que a seguridad absoluta, coste infinito. Melmoth: estirate un poco y cuentanos esa parte que no es de dominio publico.

54 jose32, día

melmoth (#30) En el clavo, en todos ellos. marceloa, ¿los motores iban a plena potencia? Yo lo dudo. En un motor de combustión interna, la unidad de control necesita medir la temperatura del aire para calcular la densidad del mismo, de ahí su masa (porque también mide el caudal), y a partir de la masa de aire, calcula la masa de combustible que puede inyectar: ello da la potencia. ¿Tiene algo que ver en un avión el hecho de que la sonda de temperatura no funcione correctamente? Creo que sí, porque un avión se estrelló tras despegar en el río Potomac, demoliendo un puente, debido a la congelación de dicha sonda. ¿La controladora de inyección de combustible del motor anduvo confundida ese día? ¿No hay manera en un avión de pasajeros de disponer de potencia de emergencia, aún a costa de reducir la vida útil del motor? Apenas tengo tiempo de seguir el tema (y quizá así es mejor, pues no te tragas todo lo que te echan), pero para mí confluyeron una serie de causas en el accidente: -El fallo del sensor de tierra y recalentamiento de la sonda de temperatura. -La falta de potencia de los motores en el despegue, (¿a causa de una regulación manual?) -El olvido de los flaps, por el estress de los pilotos y el fallo del sensor de tierra, que habría activado la alarma de configuración errónea. -Un viento de cola que terminó por fulminar a un ave ya herida -El aparato cargado al límite, con menor margen de maniobra ante una confluencia de sucesos así. Esa es mi opinión.

55 ulpiano, día

Escribo sin actualizarme, pero no quiero esperar más para FELICITAR a los autores del video sobre el Skoda Fabia. Los videos se superan cada vez ¡magnífico!; es un trabajo muy bien hecho y muy profesional. Muchas gracias; gente como vosotros hace que valga la pena seguir aquí. Aprovecho también para dar las gracias a todos aquellos peones en la sombra, que aparentemente colaboran poco, no escriben, no han realizado grandes trabajos de investigación, pero siguen queriendo saber la verdad. Alguna vez han expresado su impresión de ser poco útiles; nada más lejos de la verdad, para mí son mi otro gran apoyo moral. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

56 AxLaVerd, día

Saludos por aquí melmoth. Os estoy leyendo todo el día en especial a ti que hacía tiempo que no te veía escribir por aquí. Ya le voy pasando lo interesante que escribes al "jefe", jeje ¿Qué es eso de la carta de venezuela? Por cierto no te he preguntado para cuando el segundo libro. Ah, ¿el crack económico provocado que se intuye en tu libro es este ya a tu parecer? Saludos & rock on AxLaVerdad

57 melmoth, día

Queremos: Lo haré, aunque sea en gerundivo, pero ahora me tengo que marchar a tomar unas cervezas con un peón que me quiere comentar unas cosas y hace tiempo que no nos vemos.

58 melmoth, día

AxLaVerd: Si me paso mucho por aquí se me retrasa el libro que quisiera tener para Navidad. Lo de la carta de Venezuela viene a colación de un post de trola anterior al mío. El crack económico al que indirectamente hago referencia eb mi libro sí creo que es lo que estamos viviendo y sobre ello me gustaría escribir algo más, pero carezco de tiempo. Me gusta la web de rock que me has mandado. Un abrazo para tí y para el jefe.

59 wsmith, día

perasalo Si el avión no hubiese levantado el vuelo, para salirse así de su trayectoria se debería haber producido un fallo grave del tren de aterrizaje. No creo que esa sea la causa. Yo creo que el avión sí llegó a levantar el vuelo y sí entró en pérdida. No creo que lo que se cuenta sobre eso en el inofrme sea mentira, sino que tiene bastante sentido. Lo que no me gusta es el afán por repartir culpas entre el mecánico de mantenimiento, el comandante y el fabricante. Puede ser un fallo de flaps, unido, como dice queremos, a otra serie de circunstancias, lo que produjo un accidente tan grave (a ello contribuyó sin duda la orografía de la zona, al caer el avión al terraplén, el que fuese cargado de combustible, etc), o una fallo de otro tipo que produjera en cualquier caso que la sustentación no fuera suficiente para mantener el avion en el aire (pérdida de empuje de los motores, velocidad reducida, excesivo ángulo de ataque...) Sobre lo que comenta marceloa, Barajas no es un aeropuerto complicado, como pueden ser otros en España, sin ir más lejos (por ejemplo, Melilla). En mi opinión, partiendo de que la descripción del accidente es correcta, se ha buscado un culpable cuanto antes, para poder construir una versión oficial (de qué me sonará esto...) que exculpe a los organismos oficiales, caso de que pudieran tener alguna responsabilidad o alguien tratara de encontrarla. Un comentario sobre la foto de rajmar: la pista no deja de estar asfaltada donde cambia de negro a gris. Sigue siendo asfalto, aunque de peor calidad. Esa zona es la de frenada de emergencia, caso de que el aparato deba abortar el despegue o tenga problemas en el aterrizaje. La curva es el lugar donde el avión debería dar la vuelta una vez frenado. Abrazos

60 rajmar, día

Marceloa: Creo que sí es la pista correcta la que puse. En un extremo tiene escito 36R y en el otro, el que he mostrado, 18 L.

61 wsmith, día

jose32 El accidente del río Potomac es distinto. En aquella ocasión, se produjo un error en el deshelado del aparato que provocó el accidente. El problema principal en aquella ocasión fue la acumulación de hielo y nieve en las alas y a la entrada de los motores, que hizo que ni unas ni otros funcionaran correctamente. Es lo mismo que ocurrió con el famoso accidente del avión del Manchester United en Belgadro. La sonda que se desconectó en el caso de Spanair no tiene ninguna relación con el accidente. Se ha buscado la relación entre la desconexión y el accidente alegando que tanto la sonda como la alerta de flaps están controladas por un mismo relé, que podría haber fallado sin que el mecánico se diera cuenta. Abrazos

62 marceloa, día

rajmar El avion salía por la 36L, que en dirección contraria es la 18R. Me vuelvo a los autos del 11M ¡abrazos!

63 wsmith, día

rajmar Tiene razón marceloa, la pista es la otra, la que queda a la izquierda. 36-18 es la orientación de la pista (360º, es decir, norte-180º,sur). R y L son derecha e izquierda. La pista es la 36L-18R Abrazos

64 jose32, día

wsmith, gracias por las aclaraciones. Sí, lo que resulta no sólo patético, sino de auténtico tercer mundo (o cuarto, o quinto...) es la confección de una versión oficial que exculpe al gobierno antes de investigar el accidente. Es paradigmático de la España de fantasía en la que quieren que vivamos, los políticos y los medios; y signo del temor que tienen a verse envueltos en campañas de agitación callejera (Prestige, Yak, 11-M) del tipo que ellos realizaron para llegar al poder. Hay sin duda oficinas y mucho personal dedicado a planificar y mantener ese mundo de fantasía, y éstas tomaron el control en cuanto la catástrofe se produjo.

65 trola, día

melmoth #50 hacen lo quieren libremente. Son asesinos en serie al servicio de un proyecto que trata de esclavizar, primero a los vascos, y más tarde al resto de españoles bajo una tiranía comunista. Aunque -en alguna ocasión se las ha podido infiltar- no están más que al servicio de su anhelo de sangre y de barbarie. No son tarados o marionetas en brazos de otros miserables, son asesinos en serie. Ellos y los desalmados que los justifican y tratan de ofrecerles una excusa. 11-M entira

66 trola, día

PARA TRABAJAR EN LA CÁRCEL DE ALGECIRAS Instituciones Penitenciarias contrató a una trabajadora social que tiene un hijo con un etarra. El sindicato CSI-CSIF ha confirmado a Libertad Digital que Instituciones Penitencias contrató el pasado mes de agosto en el centro penitenciario de Algeciras (Cádiz) a una trabajadora social que tiene un hijo con un terrorista de ETA que actualmente está cumpliendo condena. Esto ha causado "alarma" y "preocupación" entre los trabajadores del centro ya que la trabajadora ha tenido acceso a información sensible, como teléfonos, matrículas, etc, de los funcionarios penitenciarios, objetivo habitual de los terroristas. ... http://www.libertaddigital.com/nacional/instituciones-penitenciarias-contrato-a-una-trabajadora-social-que-tiene-un-hijo-con-un-etarra-1276339166/ 11-M entira

67 swing, día

Trola ¿Y con que pruebas dices eso de los sicarios etarras? ¿Es un deseo? Porque los que decimos lo contrario, que es mucho, muchísimo peor, las hemos puesto a cientos.

68 lector_n, día

Melmoth #30#, Te leo y aprecio lo que dices. Es una de las participaciones con las que habitualmente, estoy tan de acuerdo que me gustaría haberlas escrito.

69 Arturete, día

Sera por etiquetas. Me faltaria un cuarto eje que reflejara la capacidad de convivir con las opciones con las que disienta en todo salvo en respetar las reglas de juego vigentes y, ya puestos, respecto al modelo de organizacion territorial y competencial del Estado, no encuentro donde colocar a quien adopta justamente la postura definida en el Titulo VIII de nuestra vigente Constitucion. Puede que en realidad no haya tantas indefiniciones "neutras", sino mas bien respeto a la legalidad vigente y capacidad de convivir con quien no se te parece en nada. Si no, puede estar cerca el guerracivilismo y las 17 espa/nas.

70 swing, día

Juer El invierno va a acabar con los etarras, como con Napoleón y Hitler. Y encima en bicicleta. Me parece que a partir de noviembre no hay que preocuparse por ellos. O detener al que tirita y tiene mala cara. Mal lo llevan. No tienen ni para una caravana. Ironía off.

71 swing, día

Se puede convivir, Arturete. Pero hay que vacilarles, no intentar caerles simpáticos con la cara rígida. Y además, así les caes simpático.

72 swing, día

Por lo demás, hablando de temas "etéreos", yo también disiente de los ejes que plantea Luis. Es más. Creo que liberal y conservador son términos opuestos. Para mí, el que es liberal lo es para todo. Lo del unitarismo lo explica mejor Melmoth, aunque no esté de acuerdo conmigo en lo anterior. Es de sentido común. Sin recurrir a esencias patrióticas. Ni Francia, ni mucho menos Alemania son tan idiotas como para disgregarse y mandar a todo el mundo a la miseria, aunque sus castas dirigentes se lo lleven calentito. Eso no lo hace ni Patxi Cossiga.

73 splash, día

¿En que quedó este tema? No he podido seguir mucho el blog en verano. Perdonad si ya se ha tocado este tema. El 11M y Mbañé (...)La escenificación del descubrimiento de la intentona golpista en el aeropuerto de Harare tiene todo el aspecto de ser una operación de inteligencia diseñada en otros estados con el fin de dejar vendidos a sus protagonistas, mercenarios de medio pelo. Una estrategia brillante y sin riesgos, pues sería el racista anti blanco Mugabe quien montaría el circo de acusaciones contra España, Reino Unido y Estados Unidos. Una jugada maestra, ya que, por un lado, endurecería el mensaje para el electorado español y presentaría a Aznar como un imperialista sediento de petróleo, con las inevitables asociaciones al oro negro de Irak.

74 1132CPCF, día

"Y YA TENGO 66 AÑOS" Las falacias y contradicciones de Solbes desde que tiene "uso de razón" Tras reiterar una y otra vez la fortaleza económica de España para afrontar sin preocupación las turbulencias financieras y efectos del pinchazo inmobiliario, el ministro de Economía, Pedro Solbes, ha reconocido este martes que nos enfrentamos a la "peor crisis desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años". Desde 2007, cuando los "antipatriotas" empezaron a advertir la gravedad de la situación, Solbes ha mantenido un discurso lleno de contradicciones y falacias que el tiempo se ha encargado de desmontar por completo. Solbes: "Es la peor crisis desde que tengo uso de razón" http://www.libertaddigital.com/economia/las-falacias-y-contradicciones-de-solbes-desde-que-tiene-uso-de-razon-1276339187/

75 swing, día

Splash Pregúntale a Andreu. Lleva ese caso y el de Pertur, por hablar de dos temas calientes. ¿Te fías de Fernando "Navajas-Virgen del Coro" Andreu?

76 trola, día

swing #67 ¿Qué te pasa? ¿Qué pretendes? ¿Qué quieres? ¿Qué buscas? ¿A qué viene lo del "deseo"? No se me puede acusar de algo peor. Sólo por eso te contesto por última vez. Lo único que escribí es que los etarras por sí mismos -y sin necesidad de otros- son unos asesinos en serie que ayer asesinaron al padre de un chaval que me conmovió cuando le vi y escuché en televisión. Jamás creí que ni tú -que nunca me acuerdo de ti para nada- ni nadie podría escribir lo que escribiste del deseo. Hasta hoy siempre acabé constestando a muchas de tus insinuaciones porque creí más en tu ignorancia que en tu falta de honradez. Ya, después de lo que has escrito hoy, no es así. Podrás contestar a este post y preguntarme por todo lo que escriba, ni te contestaré, ni me asustarás cuando me señales con tus insidias, ni me echarás de mi casa ni te contestaré.

77 Arturete, día

Exacto, Swing. - En el ambito moral: ?Donde encajamos a quienes no moveriamos un dedo por ninguna religion instituida salvo para ilegalizar y perseguir a la que viole los derechos individuales y, a la vez defiende como valor supremo la vida humana desde su concepcion hasta su fin?. - ?A unos ex dirigentes del PSOE, ex Diputada Europea incluida, de verdad se le puede calificar como Liberal o neutral en lo economico, o es que estamos de bromas?.

78 trola, día

"ETA saca pecho" "... No obstante, la ETA de Mikel Albizu, Mikel Antza, y Soledad Iparragirre, Anboto, abortó la misión tras "la gran conmoción" provocada por los ataques del 11-M en la capital, en los que murieron 192 personas. ..." http://www.adn.es/politica/ultimos-atentados-eta/20080922/NWS-2003-ETA-bombas.html 11-M entira

79 swing, día

Arturete Para mí son todos exactamente igual de socialistas, o colectivistas o como quieras llamarlo... Trola Pues eso de no responder a los argumentos con argumentos, no me parece muy honrado. Si decimos que los etarras no son idealistas , sino sicarios de las cloacas, y escribimos cientos-creo que son más- de posts demostrándolo-resulta que los estamos justificando. Es decir, que tú con la historia oficial de los etarras idealistas (por comunistas o lo que sea), no los exculpas. Pues es la coartada de sus defensores. Los que decimos que de idealistas nada de nada, sí. Curioso planteamiento. Pero es que a tí lo de prueba error te da igual. Dices por ejemplo que hay unas bombas que no podían explotar. Porque sí. ¿Un deseo? Te explica Lesconil que, como es de sentido común, si sólo había esas bombas que no podían explotar, deberían llevar un cartel que pusiera: ¡Peligro, bomba!, porque si no... ¿te lo tengo que explicar? Pues nada. Lo ignoras. No lo has leído. Y sigues con tus bombas que no podían explotar. Y así con cada cosa. Anda que lo de ésta mañana... Los creyentes que creyeron creer lo que yo creí cuando era creyente en la creencia increíble del credo creador... Y eso sin meter las paradojas. ¿Y dices que qué es enredar? El cielo está enladrillado.

80 jflp, día

Hoy han detenido 2 etarras. Al día siguiente del último asesinato, "casualmente", 2 miembros de ETA, que según las propias informaciones periodísticas habían sido localizados por la policía española, son capturados. Y eso me mosquea. Desde que Barrionuevo acabó con la nefanda política de las "detenciones" como respuesta a atentados, nuestra policía había preferido mantener el control de los sospechosos para poder tirar del hilo, buscando la captura en el mejor momento operativo. Lo de Zougham ya fue una violación escandalosa del protocolo. Ahora parece que no fue un hecho aislado. Dentro del revaival de las formas franquistas con que nos está obsequiando el zapaterismo, ahora toca este vicio que tanto gustaba a los mandos políticos franquistas y sus continuadores ucedeos. Hoy peor que ayer y mejor que mañana.

81 AxLaVerd, día

Aquí tenéis otro resumen de lo que está ocurriendo, no hace más que refrendar las teorías que se han barajado por aquí. http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/el-supercrash-del-2007-45506/ Me quedo con este cacho: Asistiremos entonces al nacimiento de un nuevo sistema monetario y, por lo tanto, económico a nivel global. La clave del problema aquí es que, dado que muchos ignorantes insisten en culpar al liberalismo de todos los males actuales, la ciudadanía se mostrará dispuesta a ceder mayores cuotas de poder a las autoridades gubernamentales. AxLaVerdad

82 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

83 rmlf, día

Prueba

84 rajmar, día

Marceloa, Wsmith: Seguro que conocéis el tema mucho mejor que yo, pero en el vídeo de El País, se habla explícitamente de la 36 derecha, y viendo la 36 L en Google, me parece mucho menos parecido el entorno que el que se ve al final de la 36R, pero en fin, ya digo que no conozco el tema.

85 Bramavis, día

swing, lo quieres más claro??? José Barrionuevo: “Hay que tratar a ETA como un problema de delincuencia” El ex ministro del Interior José Barrionuevo defiende que los españoles deben empezar a tratar a ETA como un “problema de delincuencia”. A su juicio, esa tesis implica abandonar la creencia de que un golpe policial o una negociación pueden acabar con la organización terrorista. La alternativa consiste en confiar en que el fenómeno vaya desapareciendo paulatinamente. En definitiva, Barrionuevo defiende que la sociedad debe “habituarse” a que “un nivel de violencia política va a haber siempre” porque “lo hay en todas partes”. La solución pasa por “reducir” al máximo y tratarlo como un problema de delincuencia y ya está, y no hacer especulaciones políticas en torno a él”. Barrionuevo fue Ministro de Interior con el PSOE entre1982 a 1988 y ocupó la cartera Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1988 y 1991. En julio de 1998 fue condenado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo a diez años de prisión y 12 de inhabilitación por los delitos de secuestro a manos de los GAL del ciudadano hispano-francés Segundo Marey y malversación de caudales públicos. La sentencia fue ratificada en 2001 por el Tribunal Constituciona. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/23/jose-barrionuevo-hay-que-tratar-a-eta-como-un-problema-de-delincuencia/

86 erskine, día

Como belga, me paso a EL PAÍS. Titular. "La CIA trabaja para validar el vídeo del grupo talibán que quería volar el metro de Barcelona" Texto: (...) "La detención de esta célula se logró gracias a que UNO DE LOS PRESUNTOS SUICIDAS ERA CONFIDENTE DE LOS SERVICIOS SECRETOS FRANCESES y días antes del ataque reveló las intenciones del grupo. La declaración del confidente a la Guardia Civil y posteriormente al juez Moreno asegura que la célula planeaba tres ataques en España y otros en Francia, Portugal y Alemania. Según su relato querían atacar el metro de Barcelona para vengar la presencia de tropas españolas en Afganistán y porque "si atacamos el metros los servicios de urgencia no pueden llegar". "Nuestra preferencia son los transportes públicos, especialmente el metro", confesó uno de los detenidos al confidente. ¿Llevaremos chalecos de explosivos'", le preguntó el confidente. "El artefacto lo cargaremos en una mochila; una tercera persona lo detonará con un mando a distancia. Sólo la cúpula sabe qué peticiones hará el emir tras el primer ataque, pero si no se cumplen, habrá un segundo ataque y un tercero más en España", contestó al infiltrado uno de los jefes de la célula. La Guardia Civil intervino a los detenidos material para fabricar bombas, pero no se encontró el explosivo que presuntamente iban a emplear. La investigación sigue abierta y se siguen nuevas pistas en Italia y Portugal, países en los que los presuntos suicidas tenían contactos." Irujo. Hasta aquí. En el periódico global. Me he limitado a añadir unas mayúsculas. Impresionante. Buenas noches. erskine

87 swing, día

Vaya, Bramavis ¿Y éste por qué sale al candelabro ahora? Así que en todas partes tienen grupos terroristas nacionales. Podría haber enumerado algunos por lo menos. Hay que habituarse dice. ¿Otros cuarenta años? Yo pensaba que ya estabamos habituados. En fin. Habló el rey de Roma.

88 swing, día

Erskine "El artefacto lo cargaremos en una mochila; una tercera persona lo detonará con un mando a distancia" Realmente impresionante. Mira. Ya han quitado lo de los móviles con alarma, marca Acme.

89 erskine, día

Escrito lo anterior y pensándolo bien, es una pena que ni los servicios secretos franceses, ni los marroquíes tuvieran un infiltrado en el la "célula local influenciada por AQ", compuesta en su mayor parte por marroquíes, y suministrada por unos asturianos, que perpetró el atentado de Madrid. Especialmente, cuando el peligro entonces era mayor al mantener el gobierno español tropas en Iraq. Según los ¿servicios secretos españoles?. Pero pensándolo mejor. Según la sentencia judicial (verdad parcial sólo probable) el atentado no tuvo que ver con la presencia española en Iraq. No sé. Creo que me estoy liando. Lo dejo. Esta vez sí. Buenas noches. erskine

90 erskine, día

swing (#88) Pues es lo que hay. Un día tras otro. Ordaz. Yoldi. Rodríguez. Gómez. Irujo. Entre ridículos y patéticos. Basta con ver la cara de Iñaki. Te leo mañana. erskine

91 Picquart, día

A ver, peones, que estamos a 65 velas....

92 1132CPCF, día

TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

93 olasarep, día

Así que dice Barrionuevo que tenemos que habituarnos al terrorismo, el régimen del 11-M ampliando derechos, la vanguardia del mundo. Será canalla. Hace años, pocos depués de que dejara de ser ministro, me lo encontraba siempre los fines de semana. Sitio público, concurrido, mismo lugar, mismas horas. Rutinario. Siempre sin guardaespaldas. Facílisimo el atentado, facilísima la huida. Me preguntaba entonces como es que no adoptaba ninguna medida de seguridad este "luchador" contra ETA. Ahora lo entiendo perfectamente. No hacía falta, estaba seguro. Parece que una de sus alternativas para el control social en esta situación brutal de crisis económica que se avecina es el uso intensivo del terrorismo, la transición. Últimamente no paran de anunciar el peligro inminente del terrorismo islámico. Maldita cloacocracia terrorista. ¡Rebelión!

94 olasarep, día

Trola, "No son tarados o marionetas en brazos de otros miserables, son asesinos en serie. Ellos y los desalmados que los justifican y tratan de ofrecerles una excusa" Nadie pone en duda de que son asesinos en serie. Otra cosa es que estén manejados por otros. ¿En qué otro país occidental hay esos asesinos en serie? Más de cuarenta años de asesinos en serie, o series de asesinos, ¿y un estado poderoso no puede acabar con ellos? Y cuando se está a punto de hacerlo: el 11-M, encubierto por las cloacas. La ETA real nace con el atentado contra Carrero Blanco. ¿Quién se puede creer que lo hizo ETA? ¿Has visto la información que hay? ¿Porqué había un coche de los servicios secretos, como confesó Cortina? ¿Casualidad? ETA está mantenida por las cloacas. Nos quiere hacen creer que los vascos son muy malos, que inevitablemente saldrán asesinos en serie de ellos. Que no podemos esperar acabar con ETA, porque después de una serie vendrá otra. El empate eterno o la victoria de ETA. ¿Y esos vascos tan malos tienen que utilizar a mercenarios argelinos, franceses, alemanes? ¿Pero no eran tan malos, no había siempre entre ellos asesinos en serie? Desde luego, con mercenarios siempre habrá asesinos en serie. ETA está manejada por las cloacas. Y su base social está auspiciada por las cloacas. Con ETA se acaba en cinco minutos, en cuanto quieran las cloacas. O en cuanto acabemos con las cloacas. Yo no trago con el empate eterno ni con la invencibilidad de ETA y sus series de asesinos. ¿En qué otro sitio del mundo sucede esto? Cloacocracia terrorista. El que tenga ojos para ver que vea. Acabemos de una pu.ta vez con ella, denunciándola.

95 olasarep, día

Discurso de Casquero, presidente de la AVT, en la ONU. Párrafo sobre el 11-M: "y necesitamos que ningún atentado terrorista quede sin esclarecer porque haya razones o intereses políticos que así lo recomienden, o simplemente por la dejadez de la sociedad y de los sistemas policiales o judiciales. Un claro ejemplo de este último caso lo constituyen los terribles atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid, el atentado terrorista más sangriento que ha sacudido Europa. Las sentencias de los tribunales españoles lo dejan claro: absuelven a los autores intelectuales propuestos por la Acusación del Estado. Las víctimas necesitamos políticos que quieran, por encima de todo, descubrir, detener y juzgar, no solo a quienes ejecutan, sino también a quienes planifican asesinatos de ciudadanos inocentes. Caiga quien caiga. Las víctimas necesitamos encontrar y detener a los que atentan contra el derecho más fundamental del ser humano, el derecho a la vida, el derecho a no morir el día y a la hora que decida un terrorista. Un terrorista al que ni siquiera, en casos como el del 11 M, se quiere intentar descubrir. Es necesario incluir el terrorismo dentro de los delitos bajo la jurisdicción de la Corte Penal Internacional, garantizando así que los crímenes terroristas no prescriban." http://www.avt.org/docs/discurso_onu.doc http://www.avt.org/ Esperemos que se adopten pronto las medidas congruentes.

96 1132CPCF, día

Perasalo Las medidas de este gobierno contra la crisis va ser la BOMBA. Apretémonos el cinturón. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

97 olasarep, día

El ejercito de Tierra está investigando a ETA. Lo dice la AVT: "Las víctimas no entendemos como 70 terroristas etarras han podido entrenarse impunemente en diversos países latinoamericanos como así recogía un informe del CISET español (Servicio de Información del Ejército de Tierra) del año 2007." http://www.avt.org/docs/discurso_onu.doc http://www.avt.org/ Ojalá no sólo investigaran en el extranjero. Ojalá investigaran quien asesinó al brigada Luis Conde. No puedo evitar soñar con los carros de la Acorazada rodeando las perdices y haciéndolas salir en calzoncillos. Basta ya de esta cloacocracia terrorista.

98 olasarep, día

Swing # 27, “Yo creo que el PNV no maneja ninguna Eta desd la muerte de Txomin y eso es, precisamente, lo que le hode a Arzalluz” No sé, tú conoces mucho mejor el tema. Pero tengo la misma impresión. Por eso son tan extraños los atentados de Vitoria y Ondarroa. La hipótesis Parecen del PNV, que se recrea su ETA. Y el consecutivo de Santoña, respuesta de las grandes cloacas. El PNV se teme que en las próximas elecciones le puede pasar lo que a CiU. Y se resiste como terrorista panza arriba. Se blinda fusionando las cajas de Vizcaya y Guipúzcoa, por si pierde el poder tener donde refugiarse. Excluyen la de Álava, donde tienen poco peso en su Diputación Foral, para evitar el peligro de perder el control de las otras. El régimen parece que tiene el plan de hacer un tripartito en Vascongadas con ETA, con el partido que le creen blanqueado. ¿Si hay un PSE nazionalista para qué hace falta el PNV? Igual que si hay un PSC nazionalista no les hace falta CiU. Y es mejor para sus planes que los nazionalistas sean del PSOE –disimula más-, aunque lo ideal para ellos en un PP nazionalista, y en esas están. Y de pronto ETA hace un atentado con “ coche-bomba indiscriminado contra el pueblo vasco.”, el PNV dice (Deia). Osea, un atentado que perjudica a la conexión de ETA con su base social, que va contra ese posible partido etarra blanqueado que parece pueden crear para unirse al PSE. Un atentado que beneficia al PNV. Complementado con otro contra la Caja Alavesa, que no controlan. Parece un órdago del PNV que se aprovecha de la bandera de ETA. Atentan contra sí mismos, así lo controlan y no se exponen al cabreo de otros.

99 olasarep, día

Rugalcaba no sabe nada de este atentado, no dice una palabra. Y seguido se produce el atentado en el monumento a Carrero Blanco, asesinando un brigada. Son más salvajes y reivindican la propiedad de ETA. De este Rugalcaba sí habla y ofrece algún dato. Quiere englobarlos en una misma operación etarra. Le echa el pulso al PNV y trata de asumir los suyos, mandándoles el recado de que se olviden de manejar su propia ETA. Echa mano de la agenda y detiene a dos etarras en Francia, sin relación con los atentados, pero ya la crearán si es necesario. Fíjate como insiste en que las tres bombas son una misma operación de ETA: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/23/videos/1222199806.html Excusatio non petita… Pero no hay ningún medio que diga las matrículas de los coches, no controla los atentados de Vitoria y Ondarroa. Habrá que ver como reacciona el PNV. En principio, aunque más débil, les tiene cogidos, porque más atentados etarras podrían impedir la creación de un partido etarra blanqueado para el tripartito del PSE. Habrá que jo.derse y leer el Deia. .... La Razón, Zuloaga -hagiografo de Galindo y adelantado islamista del 11-M- insiste con el plan alternativo de la ETA portuguesa: "¿Por qué usan Francia como base principal? -Las autoridades francesas prestan la mayor colaboración posible a las españolas para perseguir a ETA en su territorio. Sin embargo, la banda tiene montada toda su estructura criminal sobre la base de que su «retaguardia» funcione en suelo galo. Llevarla a otro territorio, como Portugal, supondría un cúmulo de problemas que ETA no quiere afrontar." http://www.larazon.es/68688/noticia/España/Siete_interrogantes_sobre_el_triple_atentado A estas alturas tienen que explicar la base de ETA en Francia. ¿A cuento de qué? ... Bueno, que el ejercito de Tierra investigue quien asesino a su brigada Luis Conde. Y acabe con ellos.

100 olasarep, día

“La AVT se pregunta que hubiera pasado si ANV no hubiera estado en el Ayuntamiento de Mondragón. ¿El asesinato de Isaías Carrasco con sus hábitos, con la información que no llevaba escolta, con sus horarios, se habría producido? La conciencia de algunos tal vez no les deje dormir si intentan responder a dicha pregunta. La Asociación de Víctimas del Terrorismo consideran que el ministro de justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el Fiscal General de Estado, Candido Conde Pumpido, deben dimitir por dejación de funciones Así mismo desde la AVT se pide una disculpa pública del ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por dudar de las denuncias de todos los colectivos sociales que acusaban a ANV y PCTV de pertenecer a ETA. Todos aquellos que apoyan ideas soberanistas y secesionistas, vengan del perfil ideológico que vengan, son responsables morales a su vez de los atentados perpetrados por la banda terrorista.” http://www.avt.org/upload/noticias/pdf/AVT%20satisfecha%20justicia.pdf

101 rmlf, día

“Estatistas, federalistas y laicistas. Liberal, unitario y conservador. “ Una opción política que recoja un determinado sentir tendrá sentido cuando falten esos votos en las urnas. Y sino faltan es que no hay espacio. Los españoles no somos tan distintos, participamos de los mismos valores en general. Un votante de izquierdas no es tan diferente en su sistema de valores de un votante de derechas y viceversa. Por lo que el debate está bien pero es artificial y engañoso. Parece que sino te clasificas no sabes lo que eres. Liberal, unitario, conservador, espadachin, calvo, bigotudo, con gafas, descontento y desesperado, ... y entramos en el juego del encasillamiento (hasta aquí llegas lo demás te está vedado) Los políticos podrán ir por donde quieran (su oficio) pero que el pueblo vaya detrás o que piense como ellos es otra cosa. Sobre todo si hay quien se resiste. Se vota más a los míos, contra algo o alguien. Se vota por y para hacer daño a otros anulando perspectivas de futuro incluso sin tenerse en cuenta. Por gusto. Falta cultura y educación democrática. Falta el sentido cívico del voto, o algo así como un sentido responsabilidad o de trascendencia para uno mismo y para con los demás. Ser conscientes y no imaginar que no ocurre nada y que mañana estará todo arreglado. Civismo (ni buenismo ni EpC) Una acción política conjunta de tres sectores. Al final seguirá siendo “español es quien no puede ser otra cosa" ¡Jo el 100! Saludos.

102 TheFlash, día

D Luis Parte vd de una premisa falsa. No hay tal ‘federalismo’ entre los partidos que cita. Ojalá fuese federalismo…

103 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

104 trola, día

Después de tanto sufrimiento resulta muy triste tener que insistir en lo obvio. Los etarras en sí mismos y por sí mismos -sin necesidad de otros- llevan casi cuatro décadas demostrando que no son más que unos asesinos en serie que quieren llegar a someter a los vascos bajo una tiranía comunista. 11-M entira

105 trola, día

Creo que les interesará mucho la información que hoy publica Fernando Lázaro en el diario El Mundo sobre el supuesto pago del supuesto secreto del barco Playa de Bakio. !Qué cosas! !Madre mía de mi alma! !Qué historias! Prefiero no comentarlas. 11-M entira

106 swing, día

Pera No lo tengo claro, pero lo que dices tiene sentido. Aunque lo de Caja Vital también puede ser un blanqueo de su situación económica. Veremos. Habrá que resignarse a leer el Deia ;-)

107 lesconil, día

Federico ahora mismo: ¿Quién se niega a investigar la masacre terrorista más grande de la historia? Zapatero

108 Trico, día

Los explosivos en el 11M (II) http://www.diarioliberal.com/DL_opinion24.htm Slds.

109 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1658 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

110 splash, día

UPyD de Rosa Díez, crece a costa del Partido Popular La crisis económica ha empezado a pasar una costosa factura electoral al PSOE. Un sondeo del Instituto Noxa para La Vanguardia, realizado entre los días 15 y 18 de septiembre, sitúa al PP a apenas un punto del Partido Socialista, que pierde más de tres con relación a su resultado del pasado marzo. De hecho, los populares se limitan a mantener el apoyo que cosecharon en las últimas elecciones generales, mientras que el PSOE padece una sangría de votos en favor de la abstención, de IU, del partido de Rosa Díez (UPyD) y, sobre todo, del Partido Popular. De hecho, uno de cada diez votantes socialistas apoyaría ahora al PP. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/09/22/upyd-de-rosa-diez-crece-a-costa-del-partido-popular/

111 belga197, día

perasalo, Si lo dice Casquero será verdad, pero no entiendo que pinta el CISET investigando las andanzas de los etarras en Sudamérica. No entra dentro de sus competencias y atribuciones.

112 splash, día

El 11M y Mbañé Zimbabue acusa a Mann y sus hombres de preparar el derrocamiento del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Hope Mutize, director de la empresa estatal de armas de Zimbabue, aseguró que Mann y Nick du Toit (detenido en Malabo) pretendían comprar armas por valor de 180.000 dólares para una misión de protección de minas en Congo, que efectuaron un depósito del 50% de la cantidad, pero que las armas no fueron entregadas... http://www.elpais.com/articulo/internacional/mercenarios/Harare/tratan/evitar/traslado/Guinea/Ecuatorial/elpporint/20040729elpepiint_13/Tes La acusación de intento de golpe de Estado en Guinea a través de Zimbabwe no pudo ser probada y además las leyes penales de Zimbabwe no contemplan como hecho delictivo un golpe de estado en otro país, aunque sea realizado por ciudadanos del propio país. Finalmente fueron acusados de diversos cargos menores, como entrada ilegal al país para los pasajeros del avión, violación de normas aeronáuticas para los pilotos e intento de compra de armas de forma ilegal para Simon Mann. Estas acusaciones no tenían peso jurídico probatorio, pero fueron el resultado de los acuerdos conseguidos para la pronta liberación de los detenidos, http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni5936 El ministro de Interior ecuatoguineano, Clemente Engonga, aseguró que la redada practicada el sábado por el Ejército y la Policía está relacionada con el avión de matrícula estadounidense que el domingo pasado fue interceptado en el aeropuerto internacional de Harare, procedente de Sudáfrica, supuestamente con varios mercenarios y equipamiento militar a bordo, y cuyo destino era Guinea Ecuatorial con el objetivo de llevar a cabo un golpe de Estado, tal como informaron Radio France y fuentes de los servicios secretos sudafricanos. http://actualidad.orange.es/carticulos/57207.html A mi no que que me pasa que esto del 11M me huele cada vez mas a Chirac.

113 belga197, día

¡Y otra de gambas...digo de medallas!!! Interior condecora al juez que destapó el 'chivatazo' y al comisario que no lo denunció El Ministerio concede una nueva medalla pensionada con el 10% del sueldo a Telesforo Rubio - Otorga un reconocimiento a los magistrados Grande-Marlaska, Gómez Bermúdez y Pedraz. trola, Uno de los datos más curiosos de la operación es que el agente del CNI que se encargó de dar el dinero en mano a los intermediarios designados por los piratas somalíes es hermano de una de las víctimas de la masacre del 11-M. Pues sí que es curioso. ¿A quién le interesa que se sepa ese dato? Esa es una información que proviene direactamente de la fuente. Y no le veo ninguna relación con la noticia en sí. Alguien quiere que conozcamos ese dato. El que los piratas somalíes cobren los rescates en Inglaterra ya me parece de chiste.

114 splash, día

Jajajaj, yo a lo mío... But it was another comment that probably came nearest to explaining M Chirac’s determination to bring Mr Mugabe to Paris, whatever the price. “France wants to play the role of a catalyst in the service of a multipolar world,” he said. In other words, he will do all he can to prevent the US from being a unique pole of attraction, influence and power. http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/article1071395.ece

115 splash, día

Yo también propondría analizar la situación política española en tres ejes, pero con otros critérios de clasificación diferentes a los que utiliza en este caso LdP. En una columna pondría "Avaricia" en la segunda "Ignorancia" y en la tercera "Corrupción".

116 marceloa, día

23 de Septiembre de 2008 a las 17:42 (#35) rajmar No se lo que pondría en El País, pero me parece todo lo que ha publicado está lleno de inexactitudes. Hasta los graficos. En para mas exactitud y tranquilidad, en la pagina 4 del “borrador”pone lo siguiente: A las 14.23.22 horas el avión estaba situado en la cabecera de la pista 36L y fue autorizado a despegar. Con la autorización Control informo a la aeronave que el viento era de 210º en direccion y de 5 nudos en intensidad Hasta aquí llego. Es una verguenza la costumbre de jugar con la verdad cuando hay víctimas. Un abrazo.

117 rajmar, día

¿Y si el secustro del Bakio fue una operación encubierta para pagar servicios prestados? ¿Quién dio el dinero? ¿Por qué participó el CNI? ¿Por qué no se persiguió a los piratas? Lo pensé en su momento, pero me pareció demasiado conspiranoico como para escribirlo.

118 trola, día

Desde el 11-M no sólo todo es 11-M, también el ancho mundo se ha convertido en un pañuelo de una señorita del siglo XIX. "... La querella, presentada por el abogado José Luis Abascal Escudero, denunciaba que el pesquero "Playa de Bakio" fue asaltado en aguas de Somalia el pasado 20 de abril y su tripulación compuesta por 26 marineros -trece de ellos españoles-, permaneció secuestrada hasta que siete días después fueron puestos en libertad. Esta liberación, según Manos Limpias, se produjo tras el pago de un rescate de 1.200.000 dólares, tras lo que los secuestradores huyeron con el botín "sin ser perseguidos por nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente la fragata Méndez Núñez y el avión P-3 Orión, de acuerdo con las órdenes recibidas por el Gobierno de España" Para el sindicato, esto supone la "no intervención de los responsables del rescate para perseguir el delito y a sus delincuentes", mientras que el juez sostiene que en este caso "tan solo se especula sobre cuál debía haber sido la conducta de los querellados, sin presentar indicio alguno sobre la existencia de un ilícito penal". http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060500_2_762954__Nacional-Rechazada-querella-contra-Vega-perseguir-secuestradores-Playa-Bakio ---- Les sonará el nombre de José Luis Abascal Escudero. Y es que algunos periodistas tienen valor para investigar. Y algún que otro abogado tiene arrojo para preguntar. Nunca se puede asustar a todos por mucho tiempo. Los hay que quieren saber y no van a dejar de exigir la verdad. A pesar de lo que han podido leer hay tragedias y fraudes que jamás se archivarán. 11-M entira

119 trola, día

Jorge Dezcallar en Washington. Telesforo Rubio en Moscú. Vicente Cuesta Macho en La Habana. Y para supuestamente pagar más por lo que supuestamente le pedían menos, un agente del CNI. Es lo que tiene Zapatero. Aprendió del descomunal error de Aznar cuando colocó a los ajenos en lo que creyó suyo. 11-M entira

120 trola, día

Carlos Dívar, elegido por unanimidad presidente del CGPJ. !Ahí es nada! !Por unanimidad a pesar de que algunos dijeron que no le votarían! !Qué cosas más raras pasan en Expaña desde el 11-M entira ! ---- Un tipo tranquilo que logra que algunos entiendan sus mensajes. "... Esa vocación de anonimato, sin embargo, no debe interpretarse como voluntad de permanecer al margen de los problemas: durante la instrucción del sumario por los atentados del 11-M, y cuando más arreciaban los ataques de ciertos medios al juez instructor, Dívar no dudó en dar un paso al frente y salir en su defensa. Sucedió en marzo de 2006, dos años después de la masacre, cuando la "mochila de Vallecas" acaparaba titulares: Dívar se hizo el encontradizo en una escalera con los periodistas que cubren la información de la Audiencia, dijo que el sumario iba bien y que se concluiría bien y terminó recomendando "a quien esté alterado" que se tomara un tranquilizante. El mensaje fue entendido". http://www.europasur.es/article/espana/235986/carlos/divar/experto/contra/eta/presidira/cgpj/y/supremo.html 11-M entira

121 belga197, día

Lo de menos es la elección de Dívar. Lo interesante es a quién eligen para la vicepresidencia y para ser el portavoz del CGPJ. Y por supuesto el relevo en la AN.

122 nosoyo, día

Reportaje blanqueador de sepulcros en la cadena socialista Cuatro: Entrevista al hijo del recién asesinado por la banda socialista ETA. Montaje previo con declaraciones de varios familiares asesinados por la banda socialista, sin faltar el corte en el que la hija de Isaías Carrasco decía aquello de que su padre había muerto por defender las ideas socialistas. En fin más de lo mismo, y la gente a tragar. Cogido por los vagones (I): Cruento atentado cloaquil magnificado por la “controlada” ETA (II): Proceso de Pa-go (III): El PP se incorpora al pacto (IV): ETA al Gobierno vasco

123 trola, día

Stephen Hawking: 'La ciencia no deja mucho espacio ni para milagros ni para Dios' El cosmólogo considera inevitable un desastre en el planeta en los próximos 100 años y ve el futuro de la especie humana en el espacio. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Stephen/Hawking/ciencia/deja/mucho/espacio/milagros/Dios/elpepusoc/20080924elpepusoc_2/Tes ---- Otro que se suma al fin del planeta. No sé nada de su ciencia y creo que ya no voy a aprender. Lo que si me gustaría es escribir lo siguiente: - Yo creía que era un científico serio. Y siento comprobar que me equivoqué. Un científico serio no correría el riesgo de fijar un desatre en los próximos 100 años. Por cierto, en el improbable caso de que acierte tenemos que darnos prisa en preguntar por el 11-M. No me quedará más remedio que insistir más en lo de un simulacro de atentado fallido. -Respecto a Dios siempre se equivocó. Dios, por amor a la vida y a su sueño de compartirla con otros, crea lo que no es Dios, la vida, bajo las condiciones de que sólo a través de nosotros él puede intervenir en ella. Por tanto, Dios, que no puede crear otro Dios, o lo que es lo mismo, un mundo sin carencia y no expuesto al mal, no es responsable de éste. Dios no puede crear un mundo mejor que el que creó. No puede crear un mundo sin mal. Y sólo gracias a nosotros puede evitarlo o paliarlo. Únicamente somos nosotros responsables del mal que podríamos evitar y no evitamos. En cualquier caso, aunque lo percibamos así, el mal nunca será absoluto. Dios se reserva la última palabra sobre él. Decisión que nos salvará de la muerte y del miedo. Hawking lo comprobará. Quiera Dios, más que TodoPoderoso, TodoMisericordioso, que sus profecías no asusten a los que no sienten la presencia de Dios en sus vidas. Las comenté porque me sorprendieron y porque creo que van a dar mucho juego para mal. Disculpen el excursus. 11-M entira

124 nosoyo, día

Cogido por los vagones (I,5), (II,5), (III,5) y parece que tb (IV,5): Trola al ¿ataque?.

125 trola, día

gran nosoyo #124 no entiendo. Un abrazo. 11-M entira

126 lesconil, día

España entrega a El Haski 6 meses para ser juzgado por el atentado de Casablanca P. M. MADRID. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco autorizó ayer la entrega temporal a Marruecos de Hassan El Haski, uno de los principales acusados en el juicio del 11-M y que está condenado en sentencia firme por esa causa a catorce años de prisión por integración en organización terrorista en grado de dirigente. Marruecos solicitó esa entrega temporal para que sea juzgado en ese país por su presunta relación con los atentados de Casablanca, ocurridos en 2003. El Haski es uno de los jefes del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) al que se atribuye esa matanza. La Fiscalía de la Audiencia Nacional se mostró a favor de esa entrega temporal y en su auto precisa que el terrorista estará a disposición de las autoridades judiciales marroquíes durante seis meses, si bien este plazo de tiempo podría aumentar si fuera necesario o disminuir si fuera juzgado antes de esos seis meses. Obviamente, deberá permanecer en prisión ya que este individuo cumple sentencia firme en España. Las autoridades marroquíes habían pedido esa entrega temporal el pasado 10 de julio y optaron por esta vía porque la extradición del islamista no es posible hasta que acabe de cumplir la condena de 14 años que le impuso el Supremo el pasado 17 de julio. En el juicio del 11-M la Fiscalía le acusaba de ser uno de los inductores de la matanza de Madrid, lo que sin embargo no apreció el tribunal. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-09-2008/abc/Nacional/españa-entrega-a-el-haski-6-meses-para-ser-juzgado-por-el-atentado-de-casablanca_81188451349.html

127 ulpiano, día

FUERA DE HILO trola #123 Stephen Hawking: 'La ciencia no deja mucho espacio ni para milagros ni para Dios' Menos mal que a Dios no le importa y suele arreglarse bastante bien con el poco espacio que le deja la ciencia. Esto me recuerda a una anécdota del mayo-68 francés, de la que no me consta su certeza, pero "se non è vero è ben trovato": Estaba París lleno de "garfitis" y aparece una pintada en el metro que dice Dios ha mmuerto. Nietzsche Al día siguiente alguien escribió debajo Nietzsche ha muerto. Dios Y al otro día más abajo apareció: Dios ha muerto, Nietzsche ha muerto y yo mismo no me encuentro muy bien

128 trola, día

" Es una película que habla de chicos normales que algún día pueden dejar de serlo. ..." 24 de Septiembre de 2008 http://www.lasegunda.com/ediciononline/espectaculos/detalle/index.asp?idnoticia=435618 Más de lo mismo que ya nos contó Zulueta sobre "El Tunecino". Creo que no fueron, los que nos dicen que fueron, los que volaron los trenes, pero si los hubieran volado, me jode-ría bastante que un titiritero me hable de "chicos normales". Por mucho que cambien los "chicos normales" no es fácil que se conviertan en asesinos en serie. Dento de poco nos dirán que alguien convirtió en víctimas mayonetas a "chicos normales". Pero no colocará. Los que volaron los trenes fueron mercenarios a sueldo de la barbarie, tan asesinos en serie como los etarras que llevan 40 años asesinando a mansalva para someter a sus víctimas bajo una tiranía comunista. Les consta a los tiranos comunistas que tanto les ayudan. 11-M entira

129 trola, día

ulpiano #127 Muy bueno. Además, Hawking hace trampas. Sabe que Dios no se lo tendrá en cuenta. Un abrazo. 11-M entira

130 trola, día

Luis; vamos a suponer que Hawking acierta en lo del fin del planeta. ¿En qué servidor del espacio podríamos alojar el blog? Será cosa de ir reservando alguno. En serio le creía más serio. Tengo muchos amigos ateos que son más serios y mejor personas que yo. Creía que Hawking era un científico responsable. No creo que le hayan mal interpretado sus declaraciones. Ya rulan por todos los medios de la RED. 11-M entira

131 lesconil, día

¿Se habrá preguntado Hawking si él mismo no es una prueba de la existencia de Dios?

132 ulpiano, día

En esta página de "abc" hay un video de Magdalena Alvarez (No os distraigáis con la Noticia de al lado, que cuenta que ZP ha declarado que el sistema financiero español es el mejor del mundo). Viéndose acorralada por las críticas a causa de las filtraciones sobre el accidente de Barajas no le queda más defensa que ... invocar el 11M y la guerra del Irak. El PP llevará para siempre con el pecado, la pentencia. ¿No quieres 11 M?, pues "taza y media". http://www.abc.es/

133 HERNAN, día

Trola, Ulpiano A propósito de Hawking La verdad, me ha extrañado ese comentario del amigo Stephen, es más, pongo en duda que haya dicho eso exactamente. He seguido un poco su carrera (joder, su carrera, que ironía tan negra me ha salido...) y leído algunos libros suyos, y siempre me pareció un agnóstico dubitativo. Esta es una frase famosa suya: "Dios empieza donde acaba la Física". Siempre ha reconocido que el hombre (y la Física) tienen un límite insosloyable, ni con 800 aceleradores de partículas ni por muchos siglos que pasen (el incómodo principio de incertidumbre de Heisenberg). Además tened en cuenta que la noticia recogida por LD viene de EFE... a saber qué es lo que dijo. Todavía me acuerdo la apertura de un telediario de la época de Calviño: "La sábana santa es falsa". Ej que aprovechan cualquier cosa... Lo del venate catastrofista... pues tan poco hay que ser físico nuclear para augurar un negro futuro al planeta y la humanidad, aunque "no sé porqué", pero siempre nos libramos por los pelos. Saludos

134 1132CPCF, día

Gran trola Dios no puede crear un mundo mejor que el que creó.

135 1132CPCF, día

trola ...qué sabremos nosotros lo que puede o no puede hacer Dios.

136 marceloa, día

Hasta el gorro 1 Perdonad que me salga otra vez del hilo, y del blog pero estoy hasta la coronilla de “científicos”, “pseudo científicos” periodistas de la secciones de Ciencia, y políticos a los que unos y otros hacen la pelota, exponiendo todos los temas desde lo “políticamente correcto”, que en temas de ciencia es lo apocalíptico. Y es que llevamos unos días con el acelerador de partículas recién estrenado, y antes con lo del calentamiento global, y ahora con lo de Hawking que ya no se aguanta. Puede ser verdad que seamos todos un poco idiotas, pero que tanta gente nos quiera tomar el pelo con los mismos temas me parece demasiado. Parece que quieren entre unos y otros quitar a la humanidad la capacidad de pensar, y tenernos a todos asustados como los Magos de la antigüedad. Primero hay un gran numero de científicos que miran a los políticos para establecer teorías, que no están nada elaboradas, y que solo son eso teorías, hipótesis de trabajo, y las “venden” como si fueran hechos comprobados. La forma de vender esas teorías es a través de los medios de comunicación que las magnificaran mas cuanto mas “apocalípticas” sean. Y lo peor del caso es que muchos de los políticos compran esta mercancía falsa y la utilizan para justificar decisiones no ya erróneas, sino muchas veces mal intencionadas.

137 marceloa, día

Hasta el gorro 2 Tenemos toda esa basura del calentamiento global, que no parece estar confirmado por las mediciones, y que nos quieren hacer tragar que la culpa la tenemos nosotros por los gases invernadero. Aunque fuera verdad que existe algún tipo de calentamiento, ninguno de estos papa natas ha comparado esos datos de calentamiento con la actividad solar, que es la verdadera estufa y que unas veces calienta mas que otras. (Los últimos ciclos solares han sido bastante activos). Pero todos esos anuncios de desaparición de los osos , y otras cosas de este tipo hace que unos cuantos caraduras se forren distorsionando el mercado de grano en el mundo y poniendo en peligro de hambruna a grupos importantes de población. Que otro montón de caraduras estén vendiendo la idea de coches de hidrogeno, o eléctricos que se enchufan a la red, y no contaminan. Como van a producir la energía que sacan de la red para las baterías, o para la extraer el hidrogeno del agua, sin producir gases de efecto invernadero.

138 marceloa, día

Hasta el gorro 3 Decía que lo del acelerador también tiene tela,. En este caso no creo que los científicos hayan dicho lo que se ha publicado, de que con los experimentos, pero lo que han explicado a los medios ha dado pie para que se publiquen tonterías como que se va a poder reproducir el origen del Universo. Quiero creer que ningún científico de este equipo, pero al no explicar bien el tema es como si lo dijeran, y se entresacan titulares catastróficos. ¿Como se van a crear las condiciones del big-bag dentro del Universo sujeto al espacio-tiempo si este se produce en La Nada, donde no hay ni espacio ni tiempo?. Otro titular es el temor de que en el choque de las partículas se forme un “agujero negro” y se sorba toda la tierra. ¿Es que nadie es capaz de explicar que el acelerador es para “medir” los efectos de los choques de las partículas, pero que seguramente en cualquier explosión nuclear, o en el núcleo de las estrellas se den choques y aceleraciones tan potentes como las que se van a estudiar aquí?. Pero claro si se explica no da miedo, y no vende, y con el miedo se puede dominar bastante.

139 marceloa, día

Hasta el gorro y 4 Por ultimo, Hawking. Lo de hoy es apoteósico. O también en este caso los medios han entresacado cosas para un titular truculento, o el pobre está mucho peor de lo que aparenta. El es el primero que debe, o debía saber que en proporción de conocimiento/desconocimiento del Universo, no tiene repajolera idea de cómo es, y como funciona este. Lo que pasa es que bautiza todo su desconocimiento, y lo llama materia y energia negra con lo cual convierte en conocimiento aparente lo que ignora.. Y lo del desastre en la Tierra durante los próximos 100 años, imagino que dará pie para que otro montón de caraduras se forre proponiendo o fabricando naves espaciales,. Y raro será que algún político avezado empiece a proponer una clasificación de la parte de la raza humana que vaya al espacio. Que conste que no estoy contra el dominio del espacio, pero como consecuencia del progreso, o por necesidad de este. Da la impresión que Hawking esta peor de lo que aparenta, pero como ha dicho “trola” juega con ventaja, pues aunque a el no deje mucho espacio a Dios, El siempre le tendrá reservado el suficiente.

140 Barbarel, día

Leguina, sobre Garzón: Es "más torpe" que el "Inspector Clouseau, el de la Pantera Rosa" http://www.libertaddigital.com/nacional/leguina-sobre-garzon-es-mas-torpe-que-el-inspector-clouseau-el-de-la-pantera-rosa-1276339278/ Me voy a querellar contra Leguina por injuriar al más grande entre los grandes, el inspector Closeua de la "si..de..té" http://es.youtube.com/watch?v=rolfj5MMBbA

141 marceloa, día

Fe de erratas Queria decir pues aunque el no deje mucho espacio a Dios, El siempre le tendrá reservado el suficiente.

142 trola, día

1132CPCF #134 es cierto. 11-M entira

143 trola, día

1132CPCF lo que quise escribir en el post anteriror, es que es que -salvo que nos quiere- poco podemos saber saber sobre EL TOTALMENTE OTRO Un abrazo. 11-M entira

144 1132CPCF, día

trola #142 es cierto. ¿Es cierto? Qué es cierto,... ¿tu afirmación sobre la impotencia de Dios? PS. ¿No te habrás equivocado al reseñar el post, verdad? Como nos tienes tan acostumbrados a tus contínuos vericuetos sintácticos, no sé que pensar.

145 Barbarel, día

http://books.google.es/books?id=M7_-9R3TYL0C&pg=PA125&lpg=PA125&dq=corrientes+erraticas+detonadores&source=web&ots=BlsBpPS_6k&sig=vV20sj9dwMg7T78SqWUz9T0SEec&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=8&ct=result#PPA5,M1 MANUAL DE REIOSCOPIA Autor HECTOR MORA Publicado por Editorial Club Universitario ISBN 8484546950, 9788484546955

146 Barbarel, día

#145 Quiere decir RADIOSCOPIA (es una errata de Google que he copiado y pegado)

147 anpal, día

por favor ando un poquito desconectado. ¿Es que ya no yenemos anchoa para localizar comentarios?. En el link de mis favoritos me aperece en "jaquemate11m.com" una agencia de viajes o algo así. ¿Where is the "anchoa"?

148 Aaiun, día

No se si recuerdan, pero no trago las trágalas del sistema, y muchos de ustedes SI. Y, como en el lenguaje, se empieza adoptando las formas del enemigo y luego comulgando con el fondo. Para mí, para cualquier español que hable español (nótese que no digo castellano), nacionalistas y federalistas es una vergonzante y cómplice forma de llamar a los traidores separatistas. Denominar laicistas es otra vergonzante manera de hablar de los anticatolicos (en España el ir contra la religión es SOLO ir contra la católica), denominar “neutro” al PP en cuestión de religión es enmascarar su abortismo, permisividad sexual, y renegación de creencias. En fin, que hay que llamar a las cosas por su nombre: “capitalismo rampante” (común para todos los partidos políticos de la tabla), patriotismo, religión. Claro, que puestos a manipular (o dejarse manipular, que es similar), por eso no aparecen en la tabla partidos que si creen en la Patria, en Dios y en la Justicia Social. Me refiero a República Nacional, Alternativa Española, Falange, etc, de los cuales, si es que “esto” tiene solución por la vía "democrática", habría que tomar gran parte de sus principios, en lugar de ignorarlos por complicidad, miedo o algo peor.

149 belga197, día

Pues yo estoy con mi Maleni, el problema es que el PP no le guarda ningún a las filtraciones. :-) Si Garzón es Clouseau, ¿quién es Dreyfuss?¿Y quién Kato?¿Y el Fantasma? :-) Olvidémosnos de Dívar, del vicepresidente y del portavoz. ¿quién dice que el CGPJ es partiario entre los dos partidos? Hoy me comentaba mi padre, con bastante razón, que el PSOE tiene mayoría simple de 11 a 9 en el Consejo. ¿Qué mas da que nombren a un conservador de presidente? Como si nombran a Trillo. Lo del CGPJ es otra de ciclistas.

150 1132CPCF, día

anpal La Anchoa, cansada y agotada, hace tiempo que se marchó a desovar,... vete tú a saber dónde y porqué. Su autor puso un post de despedida un poco derrotista y nos dejó con la 2lata" vacía :-(

151 belga197, día

Coñe, ningún respeto a las filtraciones.

152 ulpiano, día

anpal La anchoa ya no funciona. Durante mucho tiempo ha sido una herramienta formidable y desde aquí quiero reiterar mi reconocimiento y agradecimientoa su autor. Ahora tal vez pueda sustituirla algún otro "artilugio", pero eso es cosa de técnicos; si lo consiguen habrán dado continuidad a una gran labor. Gracias a todos los que en un momento o en otro han puesto su granito de arena.

153 swing, día

Luis Has abierto la caja de los pensamientos etéreos. En eso, ya se sabe. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. A mí, lo único que me molesta, es cuando me los tratan de imponer. Lo más gracioso es cuando me ofrecen dos versiones enfrentadas. Acción - Reacción. Ya se sabe lo que pasa con eso. Crean fans futboleros. Te preguntan si eres del Athleti y tú respondes: Yo paso de fútbol. Automáticamente eres del Real Madrid. Y ya no puedes razonar. No están programados para eso.

154 Barbarel, día

Rajoy desvela que pactó con Zapatero en julio el nombramiento de Dívar Por si quedaba alguna duda del reparto de jueces del CGPJ entre PSOE y PP y la elección de su presidente, Rajoy se ha encargado de ponerlo de manifiesto. El líder del PP mostró este miércoles su sorpresa por que, después del acuerdo con Zapatero, el PSOE critique el nombramiento de Dívar. "Yo he votado, bueno no yo, pero en fin..." http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-reconoce-que-pacto-con-zapatero-en-julio-el-nombramiento-de-divar-1276339279/ Una pregunta: ¿Este pacto es legal?

155 Picquart, día

belga149 Lo del CGPJ es otra de ciclistas. ¡Cumbre, sabio! Tú sí que vales.... ;-P ¿quién es Dreyfuss? Mmm... No sé..... ¿Zougham? ;-)

156 amarcord, día

Aaiun #148 Muy claritos los matices, es especial éste: ”(en España el ir contra la religión es SOLO ir contra la católica)”. Lo que ya han dejado arramblado es el patriotismo, llevados por el provincianismo y ésa pasada -pero eficaz- moda de mezclar los conceptos nación y país para acabar atomizando el primero. Ahora sólo existe el patriotismo si está ubicado a la izquierda (¿de qué?) y pronunciado en hispanovascuence: izquierda abertzale por los bobos abducidos. ¡Olé sus güevos! Pero viendo en acción la miseria humana, mental y cultural que gobierna, y pensando que quienes les votan los consideran ídolos... ¿Cómo era aquel partido alemán que también era socialista y algo como obreros---? no, trabajadores... Eso es: NSDAP. Puro fanatismo nazionanista.

157 Picquart, día

Barbarel # 154 Una pregunta: ¿Este pacto es legal? Compañero querido... ¿Y es moral? Pero de verdad a estas alturas, ¿crees que importe algo que sea legal o moral? ¿Y qué podríamos hacer? ¿Lo denunciamos? Si lo que han pactado es la composición y el reparto de el poder judicial.... ¿Qué hacemos? Un abrazote.

158 Barbarel, día

Picquart, estamos como para pedir observadores internacionales. Saludos, majete.

159 peonxrey, día

UNAI FADO: ALARMA EN MONCLOA ...A Zapatero no le llega la camisa al cuerpo. Resulta que este terrorista apresado, Unai Fado, es uno de los “hombres de paz”, el que transmitía las órdenes de Eta a Otegui, el otro “hombre de paz” en el lenguaje zapateresco de la pasada legislatura; el negociador, en fin, que conoce las actas acordadas entre los etarras y los agentes del presidente del Gobierno, el que puede desvelar las vergüenzas de una negociación política, de tú a tú, en la que Zapatero vendió la dignidad de España...

160 easycomp, día

Swing: Este mediodía he visto en el telediario de Antena 3 que esta cadena comienza el rodaje de una película sobre el intento de asesinato de ETA al rey (la minúscula es a propósito) en Mallorca. Podrían consultarte los guionistas ;)

161 belga197, día

¿Y sale Garzón en la peli?¿Y Belloch? Si es que hay cada guionista con un par de.... Picquart, Si yo lo intento, pero nadie hace caso. :-) Barbarel, Esto está degenerando en sainete, pero maldita la gracia. A ver si Rajoy tiene envidia de Maleni, mi. Uno escribe una cosa y se le queda anticuada casi antes de acabarla. Al margen de las risas que se puede echar uno me estoy mosqueando bastante porque no se puede ser tan torpe. Primero ZP, luego Rajoy....ummm. Las tímidas protestas contra el nombramiento de Dívar que estaba más que pactado me siguen haciendo sospechar. Habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos pero algo huele a podrido y no en Dinamarca.

162 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

163 swing, día

Easy están muy cinéfilos últimamente. Por cierto, Rego Vidal se está muriendo. Pero siempre les quedará Aldunate;-)

164 easycomp, día

Swing: Pero ninguno va a tener pelotas de llevar al cine la VO del 11-M. La película ya la han contado.

165 olasarep, día

El régimen terrorista del 11-M preparando un partido etarra blanqueado aliado del PSOE: http://www.elpais.com/articulo/espana/hueco/izquierda/abertzale/elpepunac/20080921elpepinac_4/Tes http://www.europapress.es/euskadi/vizcaya-003990/noticia-diez-usabiaga-apuesta-reformular-mayor-proyeccion-estrategica-nuevo-lizarra-garazi-20080906123737.html Parece que lo venderán con este siniestro jueguecito de palabras zapateril, de fácil venta entre chikilicuatres, y más con el apoyo “crítico” del PP: “la recuperación de la legalidad para la izquierda abertzale no bajo parámetros de la condena a ETA, sino en términos de pedirle que cese en la violencia. Ese es el terreno de encuentro que puede permitir la vertebración de un soberanismo exclusivamente civil y pacífico.” http://www.elcorreodigital.com/alava/20080921/politica/entre-prision-calle-20080921.html

166 olasarep, día

Belga, Y atento al enjuague con el Constitucional. Por el PP van a elegir a Hernando y López. Parece que el truco es que ya se pronunciaron sobre el etatuto y otros asuntos pendientes como miembros del CGPJ. Así que tendrán que abstenerse, o los recusarán. Un modo de revalidar el etatuto evitando que quede en evidencia el apoyo del PP.

167 belga197, día

perasalo, Eso sería repetir la jugada y encima cantándolo antes de tiempo. No sé, ya veremos. Lo que más me sorprende es que todos sabemos lo politizado que está el CGPJ, pero resulta sorprendente ese empeño en presumir de ello y hacerse notar. Es totalmente obsceno y anormal. Lo lógico sería el disimula. Pero no solo no niegan la politización, sino que presumen de ella. Raro, raro. Algo traman.

168 Rojo4, día

Easy, Es que si lo hicieran aporrearían al director por conspiranoico.

169 olasarep, día

Dicen en Telemadrid que la portada de El Mundo está embargada. ¡Qué tiempos aquellos cuando éramos ingenuos! Seguro que PJ publica las fotos de ZetaP con el Chino en la delegación del puticlub de Lamari en Nueva York.

170 olasarep, día

ETA manejada por el Estado. Asegura Trola que ETA no está maneja por las cloacas. Parece utilizar un argumento falaz: si los etarras estuvieran manejados por las cloacas no serían unos asesinos en serie. Y como es obvio que lo son, no pueden estar controlados por las cloacas. Crea una falsa incompatibilidad. Los etarras son asesinos en serie, y en series de asesinos. Que estén o no manejados por las cloacas no quita lo anterior. La cuestión es simplemente de hecho, de datos, en los que no entra Trola. Hechos y datos difíciles de conocer, por la misma naturaleza del asunto. Más que pruebas, que también existen, lo que hay es indicios y juicios lógicos. Paradójicamente, en realidad la cosa es mucho más fácil. Se podrá o no creer que los asesinos etarras estén manejados directa o indirectamente por las cloacas, pero lo que resulta evidente es que ETA está manejada por el Estado, por el gobierno ZetaP. Los hechos son palmarios y hasta jurídicamente reconocidos por el propio Estado: ANV y PCTV son ETA. El gobierno ZetaP, que desgraciadamente representa formalmente al Estado, maneja a ANV y PCTV. Unas veces les deja actuar legalmente -ejercer el terror- otras no, y otras a medias, basándose en los mismos hechos. ¿Cabe mayor prueba de que ETA está manejada por el Estado? Otra cosa es que el encanallamiento colectivo que padecemos lo acepte e incluso lo aplauda, en vez de exigir la inmediata aplicación del artículo 102.2 de la Constitución y el Código Penal. Y que lo disfrace hipócritamente o descaradamente, o ambas a la vez. Y que a muchos no les parezca real lo que tienen delante de sus ojos, por ser demasiado criminal y obligarles moralmente a actuar, con el consiguiente peligro. El 11-M, incluido el post 11-M, ha puesto de manifiesto lo esotérico del asunto: ETA es del Estado. Se podrá o no creer que antes lo hacía exotéricamente, pero ahora es público, notorio y judicialmente reconocido. Cloacocracia terrorista descarada. ¡Rebelión!

171 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

172 Bramavis, día

swing, llaman a levas, igual ponen el servicio obligatorio en eta, tú tendrás la blanca, no? ‘A las armas’‘. '¡Hasta la victoria!’ Las Fuerzas de Seguridad están perplejas por la nueva cartelería de Segi: más agresiva, amenazante y cara. Las calles de algunas ciudades y pueblos del País Vasco aparecieron ayer con carteles de la organización juvenil proterra ilegalizada Segi. Ha llamado la atención a las Fuerzas de Seguridad la estética de esta nueva cartelería. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17899

173 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

174 trola, día

Después de tanto sufrimiento resulta muy triste tener que insistir en lo obvio. Los etarras en sí mismos y por sí mismos -sin necesidad de otros- llevan casi cuatro décadas demostrando que no son más que unos asesinos en serie que quieren llegar a someter a los vascos bajo una tiranía comunista. 11-M entira

175 trola, día

" ... el presidente español se refirió al terrorismo integrista y puso como ejemplo el juicio del 11-M. "Hemos demostrado que ante el fenómeno terrorista se puede detener, juzgar y condenar a los autores", ..." http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=546623&idseccio_PK=1008 Si tuvieras algo de vergüenza ya nos habrías contado quién te habló de suicidas. ¿Quién es el profeta de Leganés? 11-M iserable

176 lesconil, día

Pedrojota lleva a Cope una pieza de la cabina del avión de Barajas

177 peonxrey, día

Portada de El Mundo Cloacocracia. Creo que ya es demasiado tarde

178 trola, día

A ver, artista; Ni a ti ni a una víctima el 11-M podría decirle quién voló los trenes, pero sólo un desalmado se podría servir de ello para presumir de que se ha hecho Justicia cuando le consta que no es cierto. Yo no puedo señalar a los asesinos. Y no les señalo ni presumo de saber lo que no sé. Sin embargo, tú, que tienes la obligación de decirle a las víctimas el nombre de la persona que te mintió con lo de los suicidas, informarnos de quién profanó la tumba de Torronteras e investigar quiénes te colocaron el Skoda, no sólo no lo haces, lejos de avergonzarte presumes de que se ha hecho Justicia. ¿Qué entiendes por Justicia? La que te permite permanecer en el poder gracias a que, no sabemos quién del PP, le sugirió a su Policía que mejor les iría si sobrevivían con las pruebas falsas de la trola mora antes de correr el riesgo de desaparecer por las pruebas falsas de la trola etarra. El PSOE nada tiene que ver con la masacre, pero estoy convencido de que algunos de sus miembros oyeron lo de un simulacro de atentado fallido. ¿Por qué no le preguntas a Ibarra por la patraña de las amenazas de Ternera y por sus “dudas” sobre lo de Cañaveras? No le preguntas porque te da miedo saber. Prefieres no correr el riesgo de dar con la Bicha y que te culpen de lo que no hiciste y tanto te benefició. 11-M entira

179 nosoyo, día

#174, "Los etarras en sí mismos y por sí mismos -sin necesidad de otros- llevan casi cuatro décadas demostrando que no son más que unos asesinos en serie que quieren llegar a someter a los vascos bajo una tiranía comunista." y llevan casi 4 décadas demostrando que son vitales para...: 1. Mantener el miedo que sustenta el discurso "progre" de la Cloacocracia terrorista antiespañola que padecemos. 2. Dirigir a la opinión pública con sus oportunos atentados hacia donde esas cloacas desean en cada momento, cuya línea general podríamos resumir así: una España débil, dividida, sin valores morales y que no prospere en libertad (usease, que no moleste). Cogido por los vagones (I): Cruento atentado cloaquil magnificado por la “controlada” ETA (II): Proceso de Pa-go (III): El PP se incorpora al pacto (IV): ETA al Gobierno vasco?

180 Bramavis, día

La Policía dejó de oír contactos entre etarras que revelaban el traslado de explosivos http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-olvido-oir-conversaciones-entre-etarras-que-hubiera-evitado-el-atentado-en-legutiano-1276339299/

181 ulpiano, día

Bramavis (#180) La Policía dejó de oír contactos entre etarras que revelaban el traslado de explosivos ... Déjà vu!

182 Tadpole, día

La ley del EMBUDO se aplica con desparpajo y cada día están mas sobrados. Mientras los enseres de los pasajeros de los trenes del 11-M incluyendo posiblemente restos de los artefactos, son destruídos en pocos días, los enseres de los pasajeros de Barajas, sin importancia para la investigación de la catástrofe, siguen desparramados por el lugar del accidente. Y otra vez el rollo de las escuchas negligentes como con los “islamistas” del 11-M. Por supuesto no sabrán nada de con quién hablaba el tipo ni lo han podido investigar. Ahora nos cuentan que cesan a todo el equipo de escuchas en aplicación de un curioso concepto de responsabilidad colectiva, como en Fomento. Si les mandaran a las Chafarinas igual me creo el cese, pero ya veremos si no acaban con sueldazos de 6.000 en alguna embajada. Perasalo, el “Estado” se ha convertido en una cuadra inmunda, habría que meter un Amazonas para sacar a todos los detentadores del poder.

183 Tadpole, día

Bramavis, ulpiano, Mientras los "masters of puppets" sepan que el 80% de la sociedad está tan aborregada que se crea cualquier cosa, seguirán mintiendo con impunidad. Hay que despertar a ese colectivo de alguna manera.

184 Osiris, día

¿Entonces una negligencia policial permitió al Chino y compañía traer explosivos desde Asturias?

185 Osiris, día

Fuera de hilo San Fernando, la Real Isla de León, celebró ayer el 198 aniversario de la apertura de las Cortes que darían lugar en 1812 a la proclamación de la Constitución de Cádiz. Desde hace unos años, cada 24 de septiembre se entrega el premio de las Cortes a personalidades o entidades relacionadas con el constitucionalismo español. En esta ocasión fue el pueblo de Madrid el homenajeado, coincidiendo con el bicentenario del 2 de mayo de 1808 que tan desapercibido ha pasado para la población en general. Los Príncipes de Asturias hicieron entrega de la estatuilla conmemorativa a Manuel Cobo, vicealcalde madrileño, puesto que Gallarón no pudo acudir. La ceremonia se realizó en el Real Teatro de las Cortes, lugar originario donde se abrió el proceso constitucional hace casi dos siglos. Como no ha sido un acontecimiento muy comentado en las televisiones nacionales según creo, dejo constancia del evento.

186 pravda, día

La Policía dejó de oír contactos entre etarras que revelaban el traslado de explosivos Muy curioso porque en el sumario del 11-M lo que consta es que la policía escuchó contactos entre moros que revelaban que no se trasladaban explosivos... pero nos vendieron lo contrario. Llegará el día en que pueda acabar lo que llevo entre manos pero no puedo dejar de destacar una conversación en la que nunca hemos incicdido y me parece fundamental por las conclusiones que de ella se deducen. (Por eso lo de la lupita, que sin anchoa...) Se trata de la primera comunicación establecida entre la tarjeta asignada a Othman El Gnoaui (606547560) y la del Chino (665040605) tras el transporte de los explosivos. Es la primera comunicación entre ambos después de que la tarjeta de Othman El Gnaoui abandonase el terminal Sharp GX-10 y se metiera en el terminal Nokia 8310. Es la primera comunicación tras aquella que establecieron para quedar en ¿Cogollos? (depende de la transcripción Othman estaba a 200 ó a 15 km. de Burgos) para que Othman hiciera el gilipuertas acompañando a una caravana de coches con explosivos que ya venían así desde Asturias. Es la primera del mes de marzo. Es la siguiente: Llamada realizada por Jamal el 1.3.04 a las 10:45:21. Duración 36 s. (Tabla Jamal) Llamada realizada por Jamal el 1.3.04 a las 10:45:15. Duración 36 s. (Tabla Othman) Terminal utilizado Jamal: Tuneado, puesto a unos. Localización de Jamal: No hay Terminal utilizado Othman: Nokia 8310. Localización de Othman: Pozuelo (Madrid) Según transcripción para el juzgado de Alcalá 459. Conversación en árabe. Recibe de Jamal, que le pregunta que si ha encontrado vivienda, Othman le dice que no. Jamal le dice que descanse hasta la noche, que hoy no estará. (10h46´) (sigue)

187 pravda, día

Según transcripción para Del Olmo Paso: 459.Master ocho. Teléfono: 606547560 Othman recibe de Jamal O .-Sí. J .- Buenos días, ¿me llamaste a las 07h? O .- , para saber si voy. J .- Hoy descansas hasta por la tarde te llamo. ¿Y esas viviendas? O .- Estaban cerradas las dos viviendas. J .- vale, hasta luego. Realizada a las 10h46 día 01-03-04 Conclusión Como ya es costumbre tenemos dos transcripciones que se parecen lo que un huevo a un geranio. Si nos atenemos a la primera todo parece indicar que quien usa el teléfono de Othman está lejos de su casa habitual ya que Jamal le pregunta si ha encontrado vivienda. Esto encaja con lo que en transcripciones del día anterior hemos leído: quedaron para el día 1.3 no para el 29.2. sin embargo no encaja con que esté, según la compañía telefónica, en Pozuelo. Sin embargo, la segunda transcripción es ininteligible y absurda. Pero fíjense en lo que me parece más importante: Jamal pregunta a su interlocutor que si le ha llamado las 7:00 h. de la mañana y el propio interlocutor lo confirma. Pues bien, si miramos el tráfico saliente de la tarjeta de Othman obsevamos que no hace ninguna llamada a esa hora ni cercana. Si miramos el tráfico de llamadas entrantes de la tarjeta de Jamal no aparece llamada de Othman pero sí de Mohamed Oulad Akcha (651477575), exactamente de 17 s. a las 7:40:07 h. de ese día. Por lo tanto, con quien habla Jamal en esta llamada no es Othman sino Mohamed Oulad Akcha que, curiosamente, estaba utilizando en ese momento con su tarjeta habitual (651477575) el terminal Sharp GX-10 que la tarjeta de Othman había abandonado el día anterior a las 19:53 h. Con esto quiero decir que todo parece indicar que ese gran desconocido llamado Mohammed Oulad Acha, en ocasiones, utilizaba la tarjeta de Othman El Gnaoui quien está en la cárcel, en gran medida por usar ese teléfono y no decir ni mu.

188 Osiris, día

Si la foto de las Azores venía a simbolizar una alianza atlántica renovada, el 11-M no la devastó, sino que hizo descender su eje más al sur. A la vista ignorante de los hechos - y más allá de enfrentamientos diplomáticos televisados- España es cabeza de puente en la nueva alianza atlanto-socialista, quizá bien promovida y tutelada desde más allá del antiguo telón.

189 Edmundo, día

Buenos días a todos 1º "Magdaleni" tendría que estar en estos momentos redactando su dimisión depues de escuchar que PedroJ acaba de poner una pieza del avión siniestrado encima de la mesa de la COPE, y después de haber visto la foto de portada de hoy en el Mundo. 2º Si vinculamos la noticia de la destitución de los policías de la Brigada de Información de Bilbao por culpa de las escuchas a la ETA con el 11M, acabaremos de darle una victoria a los ca.brones que pusieron las pruebas falsas. Si damos por bueno que hubo negligencia en el transporte de explosivos desde Asturias ¿Como demonios podremos decir entonces que era falso el viaje? Si pensamos que la historia de la mina es falsa. Si pensamos que el Chino no es Carlos Sainz en el Rally de Los Mil Lagos. Si pensamos que la foto de la multa es un recorte de publicidad Si pensamos que el GC que declaró en el juicio preparó su comparecencia Si nos apesta todo lo que declara el Gitanillo@"Hola Gabriel" Si no nos termina de convencer la levantada de madrugada de la "funcionaria" del Toyota ¡Cómo les vamos a acusar de negligencia! Cuidado con caer en los tópicos que nos han vendido

190 Osiris, día

Claro, Edmundo, haces bien en ponerlo tan clarito, porque por vaguedad paso de poner lo de ironía on y off en mis comentarios.

191 Edmundo, día

Osiris si yo ya sé que tú lo decías en plan irónico, pero hay que tener cuidado con estas cosas. Sin ir más lejos Federico Jiménez Losantos Ha caído, en mi opinión, esta mañana en la trampa al relacionar la negligencia de la Policía con la ETA con el asunto de la "caravana" del 11M. Y a la gente esas cosas se les quedan grabadas. La gente se queda con: !Anda, mira, otra vez se les han escapado los malos por no escuchar las cintas!=> acuérdate de Garzón que no escuchó la de los moritos del 11M=> los moritos bajaron explosivos de Asturias => los moritos eran los que hicieron el atentado" Y no debemos permitir que esa asociación de ideas se repita, porque no es verdad. Ni los moros pusieron las bombas, ni se usó explosivo de mina Conchita. slds

192 Osiris, día

Je, igual habría que pasarle por las mañanas un resumen del blog a Federico.

193 pravda, día

Edmundo ...Ni nunca nos han dicho que lo que bajase con explosivos desde Asturias fuera una una furgoneta como hoy ha dicho Federico. Y es que hay que llevar más a Luis del Pino, Fede... Que te lías con los cebos que te ponen...

194 Edmundo, día

Pues na, nada, ya lo sabes Federico, para esta nueva temporada necesitas un peón de becario en La Mañana. :-D

195 belga197, día

Yo es que alucino. La Brigada Provincial de Información de Bilbao "investigando" el terrorismo etarra. ¿No se habrán confundido de fecha en la noticia? ¿Y la de San Sebastián en el Faisán? No sé, no sé. Qué cosas más raras pasan en este país.

196 Edmundo, día

Belga197 Eres un subversivo! :) OT ...pero no me resisto Antológicos los dos primeros goles y el último. http://es.youtube.com/watch?v=jUCllU4BtZc

197 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA DEL ACEITE Pues parece que hace aguas la teoría del aceite… como la cosa de “alkaida” no termina de coger el relevo a lo “autóctono”… nos hemos quedado empantanados en la mentira oficial, “ni chicha ni limonaa” . Luego pasa lo que pasa… que como la pureza “revolucionaria” es incompatible con ”eso” de la droga… pues lo que no “pue” ser es imposible… a despinchar lo pinchado, que no se sabe muy bien quien ordenó pinchar ni quien lo autorizó … al final el marrón se lo comen quienes se creyeron la cosa de la estanqueidad… entre los UNOS y los OTROS. Y mientras la casa sin barrer… O sea que seguimos empantanados en el “puticlu” LAMARICHINO, mientras los enredadores nos adoctrinan con aquello de que la pureza revolucionaria pretende convertirnos a todos en comunistas… esperemos que finalmente concedan inmunidad a quienes denuncien la explotación… de quienes los vienen j.odiendo desde siempre. Un Saludo

198 trola, día

"... También ha dicho Hawking que la ciencia "está contestando cada vez más preguntas que solían ser del dominio de la religión", y que la ciencia "deja poco espacio para Dios". ¿Es científico decir eso? Las preguntas de la religión atañen al sentido de la vida y, por extensión, del universo; y la ciencia evita, por método, el concepto mismo de sentido. Lo que dice Hawkins es que la pregunta por el sentido está de más, algo, a su vez, dudosamente científico. Puede sostenerse, más bien, que la ciencia y la religión corresponden a planos distintos, no necesariamente opuestos, de la "necesidad humana. ..." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/las-declaraciones-de-stephen-hawking-3824/ 11-M entira

199 trola, día

" Marruecos condecora a Gustavo de Arístegui por promover las relaciones bilaterales. El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso recogerá el 'Wisam Alauí' en Rabat. Algunos críticos creen que el galardón responde a su apoyo en el problema del Sáhara. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/24/espana/1222293581.html?a=cfb556ba7a192cafb7bc9d7092d0fa0b&t=1222336982 Pues que bien. Lo cierto es que no tendría que sorprenderme. 11-M entira

200 trola, día

Arístegui: "Defiendo y admiro el islam moderado, que además es el que practica la aplastante mayoría de los musulmanes". Así que, en el mejor de los supuestos defiendes y admiras que el testimonio de una mujer valga la mitad que el tuyo. Es lo que tiene el miedo. 11-M iserables

201 lloviend, día

Pravda... ¿ había puntos suspensivos en las transcripciones ? (lo digo por lo de las escuchas a los de eta... ) no se si debo poner lo de "modo irónico" porque no tiene ninguna gracia en realidad... lector_n, pasate por el foro.

202 lat, día

Edmundo: creo que no has oído bien a Federico esta mañana. Es verdad que ha comparado lo del explosivo etarra de Francia y lo de las caravanas del 11M, pero ha dejado muy claro que lo que explotó en los trenes no tiene nada que ver con ese explosivo.

203 AnaC, día

(Unos minutos para la publicidad) Este sábado va a tener lugar en Laredo (Cantabria) el "I HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y FUERZAS DE SEGURIDAD CANTABRIA 2008" Convoca "Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas" El programa es el siguiente: Día: 27 de septiembre de 2008 (Sábado) Lugar: Convento San Francisco - Laredo - Cantabria Hora: 10.30: - Homenaje a la Bandera - Santa Misa por el alma de las: - Víctimas del terrorismo - Fallecidos de las Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales y de la Guardia Civil. 11.30: Minuto de silencio en honor a las víctimas del terrorismo y personal de las Fuerzas de Seguridad caídos en acto de servicio. 11.35: Bienvenida a cargo del Ilmo Señor Alcalde de Laredo 11.45: - Nombramiento de Socios de Honor a Título Póstumo a diversas víctimas del terrorismo. - Nombramiento de Socios de Honor a: Ayuntamiento de Laredo COVITE Dirección General de Apoyo a las Vítimas del Terrorismo Asociación Hermandad Donantes de Sangre de Cantabria Asociación Cultural "SANTIAGO" 12.30: Nombramiento Damas del Pilar 12.45: Nombramiento Caballeros de Santiago 13.15: Homenaje Floral a las Víctimas del Terrorismo

204 Edmundo, día

Lat No me habría puesto todavía el audífono :-D De todas formas, en lo sustancial no me equivoco. Cualquier comentario que relacione la "negligencia" de la Policía con la ETA y el 11M es un flaco favor a la verdad. En el 11M no hubo ninguna negligencia. ¡ojalá! PD. ¿Qué pasa, te ha llamado FJL para regañarte? }:-D

205 Edmundo, día

Lat (y II) Además, ahora que caigo, ¿dónde he dicho yo que Federico haya dicho que en el 11M se usara explosivo de mina Conchita? http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-tres-ejes-3819/4.html#com730510 Lo que ha hecho es relacionar ambas "caravanas", la de ETA de ahora y la de el Chino de entonces. Y la relación sólo puede ser debida a que en ambas hubiese una "supuesta" negligencia por parte de la Policía por no hacer caso a las grabaciones de las escuchas telefónicas. En mi opinión es un error que lo haya hecho, porque la gente se queda con un mensaje erróneo. ¿OK? :-D

206 swing, día

Arrow Si sigues por ahí, necesito los enlaces de los búlgaros tirotados el 26 de febrero de 2003 en la calle Jazmin. El de la detención de los supuestos autores, muy posterior, creo que en Marbella. Y el de la operación de Calleja en Gandía el 8 de noviembre de 2003, que empezó en diciembre de 2001, también de armas. Soy incapaz de localizarlos.

207 Edmundo, día

Swing Su tabaco...gracias. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-pais-se-suma-a-la-conspiranoia-2047/8.html#com508326

208 Edmundo, día

swing Coñe, que me he equivocado http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-estallido-del-sumario-1670/2.html#com405666 y los enlaces http://www.elmundo.es/papel/2003/11/15/madrid/1519203.html http://216.239.59.104/search?q=cache:5S8aYJiPTWsJ:www.diariodirecto.com/hem/20041019/NAC/comision_desarrollo17.html+Juan+Manuel+Calleja+UDYCO+11-M&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=4 A ver si ahora rula

209 amarcord, día

Pravda #187 A lo de las traducciones yo no le daría demasiada importancia, sobre todo porque la primera no es transcripción. Que a las 7:40h del 01.03.04 desde la tarjeta asignada a Mohmaed Oulad se haga una llamada a la tarjeta asignada a Jamal Ahmidan, tampoco tiene nada de extraño. A que Otman pueda haber llamado a las 7:40h del 01.03.04 a Jamal, utilizando el teléfono de Mohamed Oulad, tampoco le veo dificultad, como tampoco la veo a que llame con el suyo a las 10:45. Tú afirmas que ése día a ésas horas estaba en la cárcel (quieres decir detenido en Canillas por colaboración con banda armada), pero no sé en que te basas xDD. Ni las diligencias que constan en el sumario con la declaración de Otman de las 10:05 del día 30, ni las de las 22:05 del mismo día, están firmadas. Bien es cierto que en las primeras se olvidó el chico de firmarlas, y en las segundas -según el tamagochi- no las firmó, pero bueno, fue sin motivo aparente [sic]. El caso es que la declaración del día 01.03.04 ante abogado -que se inició a las 20:00h sí que la firmó aunque no sepamos a qué hora porque no lo dice. Con lo cual, a las 7:40 con el teléfono de M.O.A., o a las 10:45 con el suyo, el día 1 de Marzo el hombre podía perfectamente estar haciendo sus cosicas de islamista radical. Creo que exageras tu conspiranoia. Ten en cuenta que el tamagochi tenía mucho lío, jolines. Que le tomaran 2 declaraciones distintas a Otman en horas distintas y acabandolas ambas a las 23:00h es normal, hombre. Con el lío que tenían, sin saber porqué decían que estaba Otman en la UCIE, o a lo mejor sin saber si estaba o no, ¿qué mas dá que estuviera o no?. Un error lo tiene cualquiera, por favor. Tú ten en cuenta que la verdad judicial del 11M se basa en hechos probados y ¡vale ya!. Sembraico, zagal. Sembraico. ¡¡Con el alcance de tus jugadas creo que más eres alfil que peón!!. Fuerte abrazo.

210 Atonita, día

1/4 A vueltas con Leganés: ¿Es el cuerpo 630 realmente, como dice la V.O, el de Jamal Ahmidan? Aunque en este hilo, Leganés nos queda un poquito lejos, no quiero dejar de comentar ciertos aspectos, que, no por sabidos, pierden actualidad, sobre todo cuando la prensa del movimiento sociata se empeña en seguir mintiendo de forma descarada. Es un hecho más que probado que a los presuntos suicidas de Leganés no se les practicaron las autopsias reglamentarias, aunque en la Sentencia del 11-M el Tribunal dé por buenos esos “detallados y completos”(¡!!) informes que constan en el Sumario y en los que no se recoge otro análisis que no sea la descripción morfológica de los restos “hallados(?)” en el desescombro, el análisis toxicológico incompleto de cuatro de los siete presuntos suicidas, el análisis radiológico incompleto y tramposo en el que sólo se radiografían restos de “cinco” suicidas ( la V.O se contradice a sí misma una vez más), el análisis de individualización genética del Intox en el que se analizan muestras no analizadas en el tuneado de ADN de la P.C (y a la inversa), en el que sólo se identifican por Adn (de forma bastante inverosímil) a los Hnos Oulad Akcha, ocultando esta identificación a la Sra. Palacios. Y el informe médico-forense de abril de 2006, un pastiche de todos los informes anteriores. También se incluye el informe antropológico de la reconstrucción de la cabeza aislada hallada en el desescombro y su posterior identificación como A. Lamari y NADA MÁS. (sigue)

211 Atonita, día

2/4 Pues bien, si nos centramos en el cuerpo 630, atribuido a Jamal Ahmidan, y en los restos que, según la V.O, también pertenecen a ese cuerpo, nos encontramos: • Un tronco sin brazos, sin cabeza y sin piernas (sólo con un pequeño fragmento de fémur de la pierna izquierda) • Una pierna derecha • Una mano derecha completa y la mano izquierda con tres dedos y otro suelto. • Un diente “canino inferior derecho”, canino que, casualmente, le faltaba a la cabeza atribuida a Lamari, como ya vimos, y fragmentos de columna dorsal, de escápula y de cúbito izquierdo. Y NADA MÁS. Al tronco (cuerpo 630) se le extrae un fragmento de hígado y se analizan (a diferencia de lo analizado en los otros tres cuerpos) sólo sustancias psicoactivas con resultado negativo. Al tronco y a las dos piernas completas, cosidas a éste por el Sr.Prieto, se le realizan fotografías y radiografías un tanto extrañas, comentadas por Hernán y Rajmar. Se trata del famoso tronco con grapas; grapas para las que no se da ninguna explicación. También se radiografía un fragmento de columna vertebral que de pertenecer a ese tronco, lo asemejaría al de una jirafa. Y NADA MÁS. (sigue)

212 Atonita, día

3/4 Entonces, si ya no hay más análisis ni informes, ¿cómo saben científicamente que este cuerpo es el de Jamal Ahmidan? (recordemos que la ausencia de cabeza impide comparar sus rasgos con la foto del Jamal miope distribuida por la policía en aquellos días). Pues sólo y exclusivamente, por el análisis dactilar de los dedos (sí, de esos que se encontraron separados del cuerpo), cuyas huellas, para colmo, se identifican en PERPOL como las del argelino, Ahmed Ajon, (una de las identidades falsas de Ahmidan, nos dicen); pero, nos dicen también, que envían las huellas no a Argelia, que hubiese sido lo lógico, sino a Marruecos. Eso nos dicen. En el informe de Necroseña (folios 518 y 519 de la Pieza, Tomo II) se recoge textualmente: “MUESTRAS NÚMEROS, VEINTICINCO, VEINTINUEVE Y TREINTA: JAMAL AHMIDAN, según consta en la tarjeta de reseña decadactilar facilitada por las autoridades”.El mencionado figura en nuestros archivos de PERPOL como: AHMED AJON, con número de Informática (ordinal n° 18002999) nacido en Argelia en 1971, hijo de Ahmed y Ohama. Resto número treinta: Mano derecha. Resto número veintinueve: dedos 8, 9 y 10. Resto veinticinco: dedo 7. (sigue)

213 swing, día

Gracias, Edmundo. Pero del asesinato de los búlgaros el día anterior a Leganés, así como de la detención de los supuestos asesinos, también hay enlaces. Y están en el blog. Ya apareceran. O sea, que les detienen un año después. Que investigación más minuciosa. Pensaba que era aun más tarde. 18 de febrero de 2004. Muy curioso, ¿no?

214 Atonita, día

4/4 O sea, que esas huellas son de Jamal Ahmidan porque lo dicen las autoridades, así con todo todas las letras, porque de pruebas, NADA DE NADA. pues no consta en la Pieza de Leganés ningún documento oficial que acredite esa afirmación ni ningún otro informe en el que se coteje el ADN de ese tronco y de esos restos con el de los familiares, hermanos o padres, de Jamal Ahmidan, NINGUNO. ¿Se entera Ud. Sr. Yoldi? NINGUNO Tenemos que creernos que esos restos son de Jamal Ahmidan PORQUE LO DICEN LAS AUTORIDADES. Así, sin más, porque, insisto no consta en el Sumario NINGÚN DOCUMENTO OBJETIVO QUE CERTIFIQUE QUE ESOS RESTOS SON LOS DEL CUERPO DE JAMAL AHMIDAN A estas alturas ya tenemos muy claro que las autoridades, los confidentes, los jueces y los periodistas “de esta España nuestra” son de mucho decir, de mucho filtrar, pero de poco probar. Esta historia del Chino cada día huele más a “carne picada”. ¡Ay!, perdón, quise decir, cuerno quemado. Saludos 11 M entira

215 Atonita, día

Siento las negritas del último post. Me comí el cierre, que no son horas de escribir y pasa lo que pasa.:( Saludos

216 melmoth, día

"La ciencia deja poco espacio a Dios". Pues va a ser que no, porque la ciencia deja ningún espacio a Dios. Esto es así porque Dios no es espacio, ni tiempo, ni puede ser objeto de estudio científico, pues Dios es el que es. Cuando los científicos traspasan el límite de la actividad científica acostumbran a ser más peligrosos, más totalitarios todavía que los políticos. Menos mal que el árbol de la vida lo dejó Dios a buen recaudo en el paraíso, lejos de los científicos que ejercen de demiurgos fanáticos.

217 Edmundo, día

Swing Do it yourself http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4898&start=60 (a ver si funciona) :-D

218 melmoth, día

Respecto a lo de los búlgaros, es todavía más interesante que lo de la calle Jazmín, lo de la calle Echegaray.

219 swing, día

Ed Necesito unas clases;-) Ya enredaré cuando tenga un rato. Melmoth ¿Ein?

220 olasarep, día

Trola # 174, Ya tenemos la repetida consigna, ahora esperamos los argumentos. Supongo que admitirás que el sufrimiento lo hemos tenido tanto si los etarras están controlados por las cloacas como si no. Supongo que ese no será un argumento.

221 trola, día

#220 Jamás diré que lo que escribes son consignas. Si lo que yo escribo: "Después de tanto sufrimiento resulta muy triste tener que insistir en lo obvio. Los etarras en sí mismos y por sí mismos -sin necesidad de otros- llevan casi cuatro décadas demostrando que no son más que unos asesinos en serie que quieren llegar a someter a los vascos bajo una tiranía comunista". te lo parecen, ni podría ni tengo ningún interés en tratar de explicarte que es día. No te juzgaré ni a ti ni a lo que escribas, pero entenderás que no muestre el más mínimo interés en debatir con una persona que ya me ha advertido que lo que yo escribo le parecen consignas. 11-M entira

222 belga197, día

Voy a intentar copiar la noticia de Lázaro sobre Otman, digo..Asier. Y luego que alguien me lo explique. Una negligencia policial permitió a ETA traer explosivos desde Francia FERNANDO LAZARO MADRID.- Se pudo hacer más. Durante tres meses, los efectivos de la Brigada Provincial de Información de Bilbao tuvieron en su poder información importante sobre el desarticulado complejo Vizcaya, pero no fueron capaces de detectarla. Quizá se hubiera podido evitar alguna de sus acciones. Y todo porque no escucharon las grabaciones de las conversaciones de un joven al que estaban investigando por sus presuntas conexiones con ETA. La negligencia ha provocado la destitución fulminante de seis miembros de la Policía en Bilbao: un jefe de sección, un jefe de grupo, tres inspectores y un subinspector. Los seis son mandos especializados en la lucha contra ETA. Si hubieran escuchado las conversaciones del sospechoso, habrían detectado el traslado de explosivos desde Francia a un zulo que este complejo tenía en La Rioja; más concretamente, al que fue localizado en Santo Domingo de la Calzada. Según explicaron a este periódico fuentes cercanas al Ministerio del Interior, desde el pasado mes de abril, y durante tres meses, los efectivos de la Brigada Provincial de Información de Bilbao controlaron las conversaciones telefónicas de Asier Borrero. No detectaron nada de nada. Incluso llegaron a la conclusión de que no tenía ninguna relación con ETA y que era un hombre que sólo hablaba de drogas y de pasarlo bien. Por ese motivo, a finales de junio se puso fin a esa escucha. Apenas unas semanas después, el pasado 22 de julio, la Guardia Civil actuó contra el denominado complejo Vizcaya y detuvo a nueve de sus integrantes, con el liberado Arkaitz Goikoetxea a la cabeza. Sigue.

223 belga197, día

Continuación: Fueron varios los que lograron eludir el control policial en aquel momento. Entre ellos, Asier Borrero, otro de los liberados de la organización terrorista, de quien los agentes de Bilbao habían despreciado su posible vinculación con ETA. Fue cuando su nombre se puso sobre la mesa entre los responsables antiterroristas cuando se destapó el grave equívoco en la Policía. Inmediatamente, los mandos policiales pidieron explicaciones a los agentes que estaban controlando los movimientos de Borrero y se comenzaron a repasar las conversaciones telefónicas intervenidas. En una de ellas, después de una conversación sobre drogas, Asier Borrero comenzaba a hablar con sus interlocutores sobre viajes y transportes. Se detectó igualmente que se produjeron varias conversaciones más cuando estas personas se estaban desplazando en un viaje. Tras terminar de escuchar esas conversaciones, la conclusión fue clara: Borrero hablaba de un transporte de explosivos desde Francia hasta la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). El nombre de este pueblo se escucha nítido, según las mismas fuentes. Los especialistas, incluso, lograron reconstruir el recorrido del transporte del explosivo realizando un seguimiento de los números de teléfono de los interlocutores de Borrero. La señal se localiza cuando los vehículos (el coche con el explosivo y la lanzadera) atraviesan la frontera. Sigue.

224 belga197, día

Continuación. El responsable del complejo desmantelado, Arkaitz Goikoetxea, tras ser detenido por la Guardia Civil, aportó numerosos datos sobre los zulos de los que disponía su entramado criminal. Entre ellos, uno en Santo Domingo de la Calzada. Si había alguna duda sobre el error policial, desapareció con esta confesión. En el interior del zulo fueron encontrados algo más de 100 kilos de explosivos. La operación de la Guardia Civil fue coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien se desplazó a La Rioja para supervisar la búsqueda de los zulos confesados por el terrorista. El traslado de explosivos no detectado se realizó en abril. Un mes después, el 14 de mayo, este complejo terrorista perpetró un atentado en el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Alava) mediante una furgoneta bomba. En esta acción falleció el agente del Instituto Armado Juan Manuel Piñuel. Las fuentes consultadas por EL MUNDO no descartan que ese explosivo cuyo traslado no fue detectado fuera finalmente utilizado en la acción perpetrada por la banda terrorista contra este acuartelamiento. El malestar policial fue importante. La destitución de todos los responsables de esa negligencia, inmediato. Porque, además de no localizar este envío de material de ETA, los agentes tampoco detectaron las conexiones de Borrero con otros presuntos implicados en la red etarra de Vizcaya. Si los miembros de la Brigada Provincial de Información de Bilbao hubieran hecho algún seguimiento a ese sospechoso, habrían podido ver a Borrero reunirse con varios de los integrantes del complejo Vizcaya que, posteriormente, fueron detenidos por la Guardia Civil en el marco de la operación denominada Mike Papa (MP, Manuel Piñuel), en recuerdo del guardia asesinado en Legutiano. Y final. Ahora necesito exégetas. Y no estaría mal que Lázaro publicase las transcripciones.

225 swing, día

Belga Sólo lo he leído una vez, pero no sé si van o vienen. Ya repasaré. Esa moda cinematográfica del flashback gratuíto, empieza a ser un poco molesta ;-) Hay que poner la secuencia de fechas en orden y ver lo que coincide y si algo no puede ser.

226 pravda, día

amarcord #209 Creo que lo florido de mi prosa te ha jugado una mala pasada. :) Yo no me refiero en nada a las declaraciones de Othman a Tamagochi. Cuando digo que Othman está en la carcel me refiero a ahora mismo y no al 30.3.2004. Es más, esa llamada es del día 1.3.2004, anterior a la(s) declaración(es) y a los atentados. Así que has creído ver en mí más de lo que soy capaz de dar. Ni sembraíco ni nada, son fechas distintas. Ahora bien, te ventilas muy rápido lo de la llamada de las 7:40 h. al teléfono de El Chino y que en esa declaración que cuelgo diga Jamal que su interlocutor le ha llamado. Me he machacado todos los teléfonos asignados a El Chino y ninguno de ellos tiene otra llamada en el entorno de las 7:00 h. de ese día 1.3.2004. Quienquiera que fuese el que utilizaba la tarjeta de Othman El Gnaoui era el mismo que, al menos ese día, usaba la tarjeta de Mohamed Oulad Akcha. Queda refrendado, aparte de por esta transcricpsión, por el cambio de tarjeta que usaba el terminal Sharp GX-10. Si no atenemos a las localizaciones, cuando el teléfono de M.Oulad llama a Jamal a las 7:40, éste se encuentra en Madrid (así, en genérico) y cuando la tarjeta de Othman recibe a las 10:45 la llamada de El Chino el mismo tipo (Othman-Mohamed) está en Pozuelo. De hecho, Othman habita en Pozuelo, quizás, demasiado, porque o le colocan allí o en Morata-Chinchón (excepto en el viaje) y no me fío nada de sus localizaciones... Y el asunto no es baladí. Del papel de Mohamed Oulad Akcha en el supuesto viaje a Asturias sabemos muy muy poco (casi tan poco como de las peripecias de Abdenabi Kounjaa esos mismos días) pero, de lo poco que sabemos sacamos la conclusión de que jamás aparece su tarjeta en Asturias. Como mucho aparece, y el día 29, en Cantabria pero esa localización huele que apesta porque no nos dan la localidad sino que nos dan una localización "autonómica" que anda que no tiene mandanga... Por cierto, tienes un PM...

227 rajmar, día

PASATIEMPOS Viendo la nula atención prestada por las autoridades competentes a la falsedad del móvil que aparece en la radiografía de la mochila, supuestamente un Trium 110p, y ya que estaba con un protocolo de trabajo establecido, voy a utilizar esta parte de dicho protocolo,como sección de pasatiempos, que todo Blog que se precie, debería tener. En esta foto http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=comparativa.jpg en la que figuran las radiografías de 30 modelos de móviles, de diferentes marcas, y en el que se incluye la del teléfono de la mochila (1º a la izquierda sin numerar), se pregunta: 1-¿Cuál es el más parecido al de la mochila? 2-¿Cuál es un Trium 110 p? 3-¿Tienen personalidad propia cada uno de los móviles que permite diferenciarlo de los demás? Se recomienda ampliar imagen en un editor, ya que Photobucket no permite mayor tamaño)

228 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1659 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

229 1132CPCF, día

E INSISTE A LA IGLESIA PARA QUE COLABORE Garzón pide ahora datos de desaparecidos del bando nacional para elaborar su censo El juez Garzón ha decidido incluir también a los desaparecidos del bando nacional en su censo. El juez pide información de instituciones como los tribunales republicanos creados durante la defensa de Madrid en la Guerra Civil. Además, pide a las partes personadas que elaboren una lista única para evitar repeticiones e insiste a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que pida a los obispos a que le envíen la información solicitada. http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-pide-ahora-datos-de-desaparecidos-del-bando-nacional-para-elaborar-su-censo-1276339342/

230 pravda, día

rajmar 1.- Para mí el 21. 2.- N.P.I. (No poseo información) 3.- A mí me parece que no son 29 radografías de 29 teléfonos distintos sino del mismo teléfono (a los sumo dos) en 29 posiciones distintas. ¿Me equivoco? Recuerda que veo menos que un gato de escayola...

231 lloviend, día

Enhorabuena a El Mundo, ojalá las portadas sonrrojantes causasen el mismo efecto siempre.

232 konors, día

OT (para los amigos que el juez que mas relumbra -iaaa- tiene en el blog) Garzón pide ahora datos de desaparecidos del bando nacional para elaborar su censo ¡Magnifico, ande o no ande el burro grande! ¿Y que piensa de los cientos de caídos en ambos frentes que nunca fueron enterrados y nadie sabe donde están? ¿Vendrá después esta investigación de mucho mayor número, para enterrarlos dignamente, pues de eso se trata? ¿O no se trata de eso? Garzón patético, sin competencias en este asunto, e incompetente para resolver otros que llevan años esperando, por ejemplo la filtración al recaudador ETA, con llamada de móvil incluida (¿desde seguridad de Ferraz?) avisando de que iban a ser detenidos. ¿Cuando tocará esta investigación? El año que viene si Dios quiera, aullará nuestro hermano lobo. Zapatero estará contento. Ya superamos a Francia en algo, lo ha dicho Leguina. Ya tenemos a alguien capaz de enredar las cosas mucho que el inspector Clouseau. ¡Animo Zapatero, ánimo Garzón, Clouseau ya es nuestro!

233 1132CPCF, día

konors Realmiente,... lo del juezastro narcisista y petulante, es el cumplimiento de la orden de Arriba,... que necesita mantener entretenido al personal, para que no hable de otros temas que perjudican a los promotores del 11-M. Un abrazo camPeón

234 rajmar, día

Pravda: Son 30 teléfonos diferentes, todos colocados boca arriba. Si no se agranda la imagen no se ven las evidentes diferencias entre ellos.

235 trola, día

Álvarez: "El 11-M no fue ETA y en Irak no había armas de destrucción masiva", http://www.libertaddigital.com/sociedad/no-voy-a-pedir-su-dimision-es-usted-la-alegria-de-la-huerta-de-un-gobierno-mediocre-1276339200/ ------------------------------------------------- Vale, artista. No fue ETA. No lo olvides. No fue ETA. Consta que siempre os constó. Lo que ocurre es que llegará el día en que os pese haber insistido tanto. Con el tiempo os pesará que no haya sido ETA. ETA no colocó pruebas falsas ni voló Leganés ni dijo que escuchó lo de “entrad ma-mones”. ETA no se inventó las falsas amenazas de Ternera ni os colocó el Skoda ni tapó lo que estalló y lo que no ni profanó la tumba de Torronteras. No fue ETA. Y a vosotros os consta desde antes del principio. Lo que os atormenta es que se llegue a saber quiénes fueron. ¿Por qué? ¿Acaso para que nunca se sepa quién ordenó colocar las dos bombas que no estallaron? Creo que a más de un extremeño y a más de un andaluz socialista se les va el color cada vez que insistís en que no fue ETA. Temen llegar a necesitarla para que un juez no les pregunte qué saben de las dos bombas que no estallaron. 11-M iserables

236 peonxrey, día

rajmar 1.- Hay varios, 18, 21, 27... 2.- Creo que el 30 3.- Sin duda

237 trola, día

Dos pilotos son readmitidos tras haberse quedado dormidos en un vuelo. El avión, que realizaba el trayecto entre Honolulu y Hilo, sobrepasó en 24 kilómetros el lugar de aterrizaje. -Uno de los pilotos sufre apnea del sueño ELPAíS.com - Madrid - 25/09/2008 http://www.elpais.com/articulo/internacional/pilotos/readmitidos/haberse/quedado/dormidos/vuelo/elpepuint/20080925elpepuint_10/Tes ------------------------------------------------- No lo puedo creer. 11-M entira

238 Edmundo, día

Interior: "Estamos ganando la batalla a ETA, está más débil que nunca" http://www.libertaddigital.com/nacional/camacho-dice-que-estamos-ganando-la-batalla-a-eta-que-esta-mas-debil-que-nunca-1276339356/ ¡HORROR! Swing ¿Qué fue lo que pasó la última vez que se dijo esto?

239 Trico, día

Los explosivos en el 11M (III) http://www.diarioliberal.com/DL_opinion24.htm Slds.

240 marceloa, día

rajmar 1-parece el nº 3 2-ni idea. soy incapaz de reconocer las marcas 3-no todos parecen diferentes.

241 pravda, día

rajmar Ya te digo yo que veo menos que pepeleches...

242 marceloa, día

Jolines con el Camacho. Y a lo peor se lo cree.

243 ulpiano, día

FUERA DE HILO Me "soplan" que hay una importante fusión bancaria, inminente, y que tiene bastante que ver con "los tres ejes".

244 Rojo4, día

Rajmar, radiografías Los únicos que me parecen con alguna probabilidad no despreciable de poder dar una radiografía como la de Vallecas son, en orden decreciente, 17, 20 y 26. El 17 tiene ese auricular por arriba, pero tiene el halo en los tres lados más saliente como la "hebilla". El 20 tiene la hebilla, y aunque hay halo por todos lados no parece que con inclinaciones pudiese parecer tan grande. El 26 por el halo sólo. Si el teléfono está entre los númerados apostaría por el 17, los otros dos los comprobaría por si las moscas.

245 olasarep, día

1. Extrañísimo lo que trae hoy Pedro Jota, filtrado por Rugalcaba. Ni un detalle para poder verificar que es cierto. Ni las iniciales de los depurados. Lo primero que se le ocurre a uno es que eso mismo sucedió según la mentira oficial con la mayoría de policías y guardias civiles del 11-M. ¿Están mandándoles un mensaje para que se estén callados no sea que el primer marrón se lo coman ellos? Sería buena cosa, alguien se estaría moviendo. Aparte de extraña, parece un despropósito. El tema va de las escuchas al etarra Asier Borrego. Y resulta que a este etarra le tenía controlado la Guardia Civil, según la propia GC en confidencias a Zuloaga en La Razón, y gracias a su seguimiento y el de otros llegaron al jefe del comando: “La captación para la banda terrorista de Arkaitz Goicoechea, según la narración que hizo a la Guardia Civil, se produjo durante su estancia en la cárcel por haber participado en acciones de terrorismo callejero. En prisión fue también visitado por los que después serían sus colaboradores directos en el «complejo Vizcaya», Aitor Cotano, Asier Borrero e Íñigo Gutiérrez, que formarían el «comando Hegoak» («alas», en euskera). Esta circunstancia, conocida por la Guardia Civil a través del control que existe en todos los centros penitenciarios, fue determinante en las investigaciones para desarticular dicho «complejo» terrorista.” http://canoarranz.spaces.live.com/blog/cns!6ECF410FAF9E194D!1486.entry Así que según esto también habría que empapelar a la Guardia Civil.

246 olasarep, día

Informaciones que he encontrado sobre el etarra Asier Borrero, el que ha provocado la purga en la BPI de Bilbao. Aparece por primera vez el 25 de julio de 2007, después de la desarticulación del comando Vizcaya. Dicen que preparaba un gran atentado, con foto: http://www.rtve.es/noticias/20080725/las-fuerzas-seguridad-buscan-asier-borrero-miembro-huido-del-complejo-vizcaya/121710.shtml El 27 de julio el Deia habla de su novia, Inge Urrutia, que fue detenida esos días y puesta en libertad por Garzón: http://www.deia.com/es/impresa/2008/07/27/bizkaia/politika/486854.php Y el día 30, Balza dice que este Asier Borrero preparaba un gran atentado en Guecho y pone su foto. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-vasco-alerta-riesgo-inminente/csrcsrpor/20080730csrcsrnac_6/Tes Pocos días después filtran que el Asier Borrero ha mandado unas cartas a sus familiares diciéndoles que se integra en ETA. Raro, raro: http://www.elpais.com/articulo/espana/Tengo/policia/detras/elpepuesp/20080804elpepunac_24/Tes

247 1132CPCF, día

DENUNCIA DE LOS ASESORES FISCALES Hacienda dispara las inspecciones para tapar el agujero de la caja estatal El Fisco español no está para bromas. La caída de los ingresos tributarios por la falta de previsión del Gobierno respecto a las consecuencias que tiene la crisis económica española en las cuentas del Estado ha disparado la actividad inspectora del Ministerio de Hacienda. El objetivo es localizar posibles fraudes, aunque los asesores fiscales denuncian que, en realidad, lo que se persigue es retrasar las devoluciones de IVA e IRPF porque la caja esta vacía. De momento, las comunidades autónomas llevan a la Justicia los “impagos” de Hacienda. http://www.libertaddigital.com/economia/hacienda-dispara-las-inspecciones-para-tapar-el-agujero-de-la-caja-estatal-1276339349/

248 marceloa, día

La historia se repite http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-mes-despues-los-objetos-personales-de-los-pasajeros-del-jk5022-siguen-esparcidos-en-barajas-1276339300/ ¿Como pueden saber en un accidente aereo o atentado que restos son importantes para la investigación?. En Lockerville descubrieron al Gadafi gracias a una etiqueta de pantalón comprado en Malta. Igualito que actuó SS Del Olmo. Y ahora este. A lo mejor luego les extraña que la gente no se acabe de creer los resultados de las investigaciones. O es lo que buscan.

249 rajmar, día

Gracias a los que habéis contestado. Cuando pueda pondré en grande los que habéis seleccionado y mi selección, y los comparamos. Peonxrey: Efectivamente el Trium es el 30. Y son todos bastante diferentes entre sí.

250 swing, día

Perasalo ¿Raro, raro? Ahora mézclalo con las fechas que nos dan hoy. Ni pies ni cabeza. Ed Esa es la consigna habitual,¿no? Tiene su aquél. Unos colgaos en tienda de campaña. Habrá que pedir ayuda a la Otan.

251 ulpiano, día

Cesar Vidal ahora en la COPE "veritas numquam perit" la verdad nunca perece QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

252 1132CPCF, día

QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

253 amarcord, día

Pravda #226 No me sacas de dudas. Esta mañana me notaba espesito y no sabía si era la fiebre o si era la gaguez, pero me temo que ¡ambas!. Lo siento. (Aunque sigo insistiendo que eres un alfil). La llamada de las 7:40 sitúa la tarjeta “de” Mohamed en Madrid, registrada en la c/ Torrox, 2, y a las 10:45 la registra en Morata. Sin embargo la tarjeta “de” Jamal no tiene datos de registro en la llamada de las 10:45 cuando enlaza con la "de" Otman.

254 swing, día

Esto ya no es el cambio del 47, ni el cambio del cambio del 66-73, ni el cambiazo del 75. Es el Big brother en estado puro. "Cebrián dice que Felipe le llevó a los tribunales por "criticar el GAL que apoyaba Pedro J." Ya. Y Franco era de derechas. Y los de Eta comunistas.Esto tiene su aquél, porque nació y se desarrolló como profundamente anticomunista, siendo su representante Eta militar. Hoy no hay nada, pero nos siguen hablando de Eta militar cuando los últimos que estuvieron de los históricos, o sea, cloaqueros que saben, eran de Eta político militar, los berezis de Argél. Empezó con Pakito y los coches bomba en el 85. Y nos decían que el jefe era todavía Txomin. Pues estaban solapados. Que me lo expliquen. La retahila de tongos es interminable, pero esto ya no es de Prisa. Es de Risa. http://www.libertaddigital.com/sociedad/cebrian-elogia-el-talante-democratico-de-gallardon-frente-a-la-derecha-fascistoide-1276339326/

255 swing, día

¿Nos va a decir Cebrian el resultado del juicio? Estos falangistas están majaretas.

256 swing, día

Por cierto, Ed. La consigna "Estamos asistiendo al fin de Eta", la inauguró Eguiguren en el 89. Acababan de pillar (noviembre del 88) a unos tíos de HB con más de mil kilos de hachis y acusaron a Galindo. Y es

257 swing, día

Y es que el 90 se abría la frontera y el capo dijo que había infraestructuras que sobraban. Y entran los del Faisan a la cárcel un ratito en francia. Y salen reconvertidos. Y utilizan a Ternera como coartada para que a los bienpensantes, pero un poco asesinillos ellos, les pareciera bien la operación Mengele. Pero el reconvertible estaba en la cárcel. Y matan a Carmen Tagle en periodo electoral, que llevaba el caso de Galindo, con una pistola de las de Sokoa, trapicheada con el comando oculto que no conocían los etarras, pero sí el Ministerio del Interior. Y tienen los trapicheos de Argel. Lo_Apare Es que lo del Aceite está claro que es Eta, por el narcotráfico. ¿Pero lo del Agua? Sí los islamistas cañí tomaban de todo.

258 belga197, día

rajmar, Yo soy muy raro pero a mi se me parece más el 9. También confieso que lo he visto a toda leche porque tengo muchas cosas por hacer.

259 Tadpole, día

rajmar #227, 1-¿Cuál es el más parecido al de la mochila? - El 9 2-¿Cuál es un Trium 110 p? - Ni idea 3-¿Tienen personalidad propia cada uno de los móviles que permite diferenciarlo de los demás? - yo diría que no, pero que aún así se puede descartar o considerar algún modelo. PD ¿¿Has hecho 20 radiografías tras buscar 20 móviles distintos?? ¡Que cañero que eres!

260 Barbarel, día

rajmar#227, yo diría el 3 o el 21. Ten cuidado con tantos rayos-X, mejor tres pares de calzoncillos de plomo.

261 Edmundo, día

Swing Ves como tenía razón para echarme a temblar. La última vez que alguien del PSOE dijo lo de que la ETA estaba acabada, pasaron cosas muy malas. Espero que la historia no se repita. No lo comenté antes, pero las declaraciones de Rubalcaba, al poco del último asesinato, explicándonos a todos que la razón del mismo era por lo duro que había sido el gobierno con HB, como que me pusieron los pelos como escarpias. Le mensaje subyacente es preocupante: acción-reacción => justificación Doctrina: El PSOE es bueno. El PSOE lucha contra la ETA y su entorno. Debido a lo dura que es la política antiterrorista del PSOE la ETA ha vuelto a atentar. La ETA es muy mala. HAy que olvidar la negociación. EL PSOE nunca ha negociado. El PSOE es bueno. Soma.....soma....soma...soma...

262 lector_n, día

Rajmar, #227# me guardé la foto, para ampliarla. Pero el concepto de la densidad de la radio, se me escapa ¿me la podrías aclarar, en lo gráfico que pones? Gracias.

263 Brandaba, día

En ausencia de la anchoa y, hasta que haya otra, habrá que recordar así algunos post

264 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

265 1132CPCF, día

Schindler's List

266 Barbarel, día

Brandaba#263, los post de Atonita son muy buenos.

267 rajmar, día

Mi favorito, ahora que lo habéis puesto, es el 9. Mañana explicaré por qué.

268 Barbarel, día

Rajmar... espero impaciente a mañana, saludos.

269 trola, día

¿Quién ordenó volar cuatro trenes de cercanías en Madrid muy de mañana el segundo jueves de marzo de 2004? ¿Con qué explosivo los volaron? ¿Qué explica las dos bombas que no estallaron? ¿Por qué -salvo unos pocos- nadie se atreve atreve a preguntar? Que los golpistas pierdan todo esperanza. Vamos a saber qué pasó. 11-M entira

270 nosoyo, día

¿Ordenaron realmente volar cuatro trenes quienes manejaban los hilos, o algún asociado peor controlado de lo que creían les "traicionó" pasando desde entonces a dirigir él el cotarro? Cogido por los vagones (I): Cruento atentado cloaquil magnificado por la “controlada” ETA? (II): Proceso de Pa-go. (III): El PP se incorpora al pacto. (IV): ETA al Gobierno vasco?? (V): El Régimen toma oxígeno: Gobierno Gallardón&PRISA?

271 olasarep, día

Sinué, Muy bien explicado los enjuagues que hicieron con los explosivos: http://www.diarioliberal.com/DL_opinion24.htm

272 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

273 transeun, día

OT Si ZP va a favor del plan de rescate de Bush es que el plan no favorece al gobierno de EEUU , como vemos en el veto republicano. Lo que ignora Zp es que La misma Reserva Federal va a desaparecer que es lo que vamos a ver próximamente y que no va a suceder como él piensa (?¿) , mejor digamos que como él imagina. Si es bueno para Zp es malo para todos.

274 trola, día

Ayer en el programa Tirado en la CITY de CITY FM RADIO se informó de los explosivos del 11-M. No lo escuché en directo. Se puede escuchar en diferido. Creo que informaron de que los análisis de los exlosivos indican que además del DNT aparece otra sustancia que pudo reforzar la dinamita y que jamás pudieron robarle a Conchita. Yo no sé nada de explosivos. Creo que en los trenes estalló uno militar. Lo que ocurre es que lo que yo crea no sirve para nada. 11-M entira

275 trola, día

Antes -en el post 274- olvidé escribir el término Pentrita. Creo que la información de Oyarzábal y de Tirado va por ahí. Creo. ¿EL C4 tiene Pentrita? 11-M entira

276 Bramavis, día

transeun "La misma Reserva Federal va a desaparecer que es lo que vamos a ver próximamente" Y quién será el que fabrique y venda los dólares a los americanos? PD: Creo que a JFK lo mataron porque quería que el estado la controlara y que no fuera un negocio particular.

277 lesconil, día

trola #274 Yo no sé nada de explosivos. Creo que en los trenes estalló uno militar. Lo que ocurre es que lo que yo crea no sirve para nada. Yo tampoco sé nada de explosivos, pero sí veo que los daños producidos por la bomba "que no podía explotar" del coche 1 de Atocha son muy similares a los producidos por las bombas "que sí podían estallar". ¿Crees por consiguiente que tanto unas como otras eran de explosivo militar

278 trola, día

lesconil #277 sólo puedo contestarte lo que ya te contesté el otro día. Creo que unos tipos colocan lo que no estalló y respondía a Mina Conchita. Y creo que otros colocan lo que estalló y respondía a un explosivo militar. Pero son dos "creos". Yo no sé analizar los efectos de las explosiones. No sé nada de explosivos. 11-M entira

279 Brandaba, día

"Creo que unos tipos colocan lo que no estalló y respondía a Mina Conchita." Si lo que no estalló respondía a Mina Conchita, tendríamos sus fotos y análisis todos los días en la portada del B.O.E.

280 trola, día

Antes del 11-M ya pensaron en presentarnos a Conchita. No la bajaron después, la tenían antes. Y creo que la tenían los que están en la historia de las dos bombas que no podían estallar. Por eso no sabemos de lo que estalló, porque los que colocaron lo que no estalló lo tapan con el objetivo de que no se les acuse de haber colocado también lo que estalló. Creo. 11-M entira

281 AxLaVerd, día

Artículo económico interesante sobre todo por lo que habla de la desaparición de los Estados, ¿y si los estados desaparecen quien va a ejercer el control?.... joe es que todo asusta http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/china_y_mas/ AxLaVerdad

282 trola, día

No podían mostrar lo que estalló en dos bombas y no mostrar lo que estalló en 10. Deciden taparlo todo porque no coincide lo que estalla y lo que no. Por eso ni lo que estalló ni lo que no llega a la Científica. 11-M entira

283 trola, día

Por eso en la bolchila colocan mucho explosivo y mucha menos metralla. Sabían que al explosivo militar que estalló no le acompañó metralla, pero tenían que meterla en la bolchila porque sí estaba en lo que no estalló. Creo. 11-M entira

284 belga197, día

trola, No, el C4 no la tiene. El Semtex sí. Pero también tiene RDX. Nunca aparecería uno sin el otro. De todas formas en los análisis no aparece pentrita por ninguna parte. Ni en los detonadores. No sé de dónde la sacarán en City.

285 lesconil, día

trola #278 Como te he dicho, yo tampoco sé nada de explosivos, pero creo que cualquiera puede ver la similitud de los daños del coche 1, el de la bomba que no podía estallar: http://img530.imageshack.us/img530/2910/atocha1isumaurecun7.jpg con los del coche 6, también de Atocha, con una bomba que sí podía estallar y estalló: http://img228.imageshack.us/img228/6064/atocha6dsumaurecxi0.jpg En fin, es sólo una opinión más

286 trola, día

belga197 #284 no sé por dónde irá la investigación de CITY. No pude escuchar el programa. Estaba en la calle hablando del 11-M. Pero me parece que lo que van a decir que apareció en Pentrita, más después de leer lo que has escrito. Me parece. En cualquier caso, lo importante, coincida o no con lo que yo creo que ocurrió, es que se siga investigando. 11-M entira

287 trola, día

lesconil #285 no creo que la pueda ver cualquiera. Y mucho menos que lo que se pueda o no apreciar nos lleve a ninguna certeza. Creo. Insisto, a mi juicio Conchita estaba antes, no la bajaron después. Por tanto, creo que sólo podía estar en lo que no estalló. 11-M entira

288 splash, día

Pentrita=¿cordón detonante?

289 rajmar, día

SOLUCIÓN PASATIEMPOS.- En esta foto he colocado juntos la radiografía del teléfono de la mochila, sin número, los elegidos como similares por los amables lectores que participaron en el pasatiempos, y el Trium 110 (número 30). http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=seleccion.jpg Como dije, mi favorito, como más parecido, es el 9. ¿Por qué?. Hay algo que no llama demasiado la atención, excepto si ves un gran número de radiografías de móvil. La mayoría de ellos, al radiografiarlos, presentan sus ángulos de las esquinas superiores, demasiado verticales, acercándose al ángulo recto, como se hace muy evidente en el número 17, mostrado en esta foto. En cambio, el de la mochila, presenta unos ángulos superiores muy "suaves", progresivamente obtusos, como se aprecia en los números 9 y 20, curiosamente, ambos Nokia. Ëste último se descarta por la prominencia metálica que presenta en su borde izquierdo. Obsérvese la diferencia de ángulos entre el Trium 110 y el de la mochila, lo que por una razón más, se descarta que éste sea el que se radiografió.

290 splash, día

Aparecen nuevas sustancias explosivas que podrían ser claves en el 11-M Esta noche en 'Tirado en la City' hablaremos de explosivos en el 11-M con Pablo Arriaga, Javier Oyarzabal y José Ramón Goñi Tirapu... aparecen nuevas sustancias en los focos de explosión. http://www.cityfmradio.com/blog.php?id_blog=00000001&PHPSESSID=627388b6428e541c52064af4cbcc698d

291 Barbarel, día

No sé dónde escuche lo que cambia un titular al colocar la palabra "ahora" por delante. Ejemplo: Ahora aparecen nuevas sustancias explosivas que podrían ser claves en el 11-M

292 Barbarel, día

Rajmar: El Ranking de los 30 modelos mas vendidos y visitados es el siguiente: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0105/1801/noticias180105/noticias180105-14.htm

293 Tadpole, día

splash #290 ¿¿¿ José Ramón Goñi Tirapu hablando de los explosivos del 11-M ??? Lo de CityFM está rayando el esperpento. Que hable del GAL, de Vera, de vídeos, de confidentes, de chantajes, pues pase porque parece que de todo eso sabe mucho ¿pero ahora también de explosivos?

294 Barbarel, día

EL CONFIDENTE: LA NEGOCIACION CON ETA QUE SI FUNCIONO de GOÑI TIRAPU, JOSE RAMON http://www.casadellibro.com/libro-el-confidente-la-negociacion-con-eta-que-si-funciono/2900001076675 Un poco de bibliografía para no mezclar agua y aceite.

295 rajmar, día

Estrechando el cerco.- A propósito del ranking que me envía Barbarel, gracias, y pensando, visto lo visto, que los Nokia son los de carcasa más redondeada, radiológicamente, en su parte superior, voy a intentar precisar más las características que creo que tiene el teléfono que aparece radiografiado en la mochila. Para ello, veamos la imagen http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=apendice.jpg En ella observamos la silueta radiográfica del teléfono de la mochila, habiendo incrementado su contraste, para ver mejor lo que a continuación explico. Desde siempre me ha llamado la atención el contorno del teléfono de su lado derecho, izquierdo según se mira. Me parecía que no seguía la línea curva que se espera de él, marcada en rojo, y que se apartaba de su teórica trayectoria, desplazándose hacia la izquierda. No encontraba explicación, hasta que vi teléfonos móviles, que en su lado derecho, presentan resaltes de plástico o goma. Viene a confirmar mi sospecha otro dato. Si miramos la foto anexa, observamos la diferencioa de contraste entre la parte de arriba de la carcasa,la zona que envuelve al móvil, indicada por la flecha amarilla, y el ángulo inferior de ese lado, indicado con una flecha verde. Esta zona es más densa que la de arriba, cuando debería ser igual. Esa densidad no es metálica, ya que los metales dan un blanco intenso en la radiografía. Dicho esto, debo buscar un teléfono, posiblemente Nokia, que lleve algún saliente en su lateral derecho. ¿Podría ser éste? http://www.gsmspain.com/telefonos/info__nokia__6220.html

296 swing, día

Trola ¿Y por qué no enseñaron análisis de lo que sí estalló? O sea, que Manzano tapa los análisis de los explosivos porque nos lleva a Conchita pero, a la vez, nos lleva el mismo día 11 a Conchita. No me extraña que Trico se pregunte por su color ;-)

297 splash, día

Tadpole (#293) Bueno, lo que nos ocupa aquí es el 11-M. Toda información que ayude (venga de quién venga), pienso que debería ser bienvenida. It´s always welcome to our home. Eso no quita que sería interesante que hablara de los Gal, pero creo que otros podrían hablar mas de ese y otros temas como Aznar, Acebes, Mayor Oreja,...todos saben mucho del Gal.

298 trola, día

splash #288 creo que lo de CITY irá por ahí, por la Pentrita. Insisto,lo importante es que se siga investigando, coincida o no con los "creos" de cada uno. Si gracias a las tablas o lo que sea de la cromatografía llega a probarse que apareció Pentrita o cualquier otra sustancia de las que hasta ahora no nos han informado, alguien tendría que llevarla ante un juez. Espereos. Después de tanto de todo somos muchos los que no vamos a dejar de esperar por la verdad del 11-M entira

299 splash, día

Y a mi que Goñi no me hable de los Gal, que Pepiño me mienta, que ZetaP sea proetarra me molesta, pero me molesta mucho mas que Rajoy, Aznar y toda esa gente que uno confíaba y le dió su voto no responda a las espectativas. Me duele mas que me engañe un "supuesto" amigo que un enemigo. Al fin y al cabo todo esto viene (problemente) de no haber liquidado el Gal. Que Rajoy, Aznar, Mayor Oreja ... no hubieran limpiado las cloacas del estado. Que no hubieran puesto a Prisa en su sitio.

300 splash, día

trola (#298) Al parecer si y al parecer también parece que la información puede proceder de alguno de los sumarios que siguen abiertos en los juzgados.

301 trola, día

"- ¿Por qué no hacer una película sobre los verdaderos terroristas y no sobre su entorno? - Lo descarté porque me parecía una aproximación más coyuntural. Buscaba un enfoque más universal. La película no trata el terrorismo, aunque esté muy presente". http://www.publico.es/154244/que/significa/normal Claro. Claro. Te costaría mucho darle un enfoque coyntural. Más que nada porque si te has informado del tema sabrás que lo que nos han contado si que es una película. Un enfoque universal es lo que les conviene a los que colocaron lo que no estalló. 11-M entira

302 trola, día

splash #300 es verdad, en CITY hablaron de piezas separadas o de flecos del Sumario. Pues algo se mueve. Veremos a dónde llega. De momento, no veo a ETA en la masacre y creo que me va a costar mucho verla. 11-M entira

303 splash, día

trola (#302) Veo veo, ¿que ves?... Yo a estas alturas veo de todo, veo franchutes, veo etarras, veo moros, veo gorrinos...al menos en el post 11-M. En el pre, pues que quieres que te diga, veo de todo también: veo furgonetas con , veo los intereses de Francia amenazados, veo al principe Alberto trabajando para los JJOO de París (ojo no digo que tenga que ver con el 11-M), veo... y creo que todavía no estoy paranoico.

304 Rojo4, día

rajmar, radiografías El 9 también lo marqué inicialmente, pero no lo reflejé en el post por parecerme el interor demasiado cuadrado; pero tal vez eliminarlo fuera tonto, puesto que es posible que la "hebilla" no se trozo de teléfono sino efecto de cable enmarañado. De todas formas, fíjate que 9 tiene costados verticales; mientras que 26 además de lo que dije, viendo tus nuevas imágenes, veo que tiene a la derecha la inclinación al estilo del de la mochila a la izquierda. ¿Qué te parece?. ¿Qué marca es el 26?

305 trola, día

"Pese a los limites de la alambrada" http://www.libertaddigital.com/nacional/ibarretxe-desafia-al-gobierno-y-dice-que-celebrara-la-consulta-pese-a-la-alambrada-del-tc-1276339396/ Ya hay que ser miserable. ¿Y los asesinados? ¿Y los que viven bajo la amenaza? ¿Y los que se marcharon? No hay más alambrada que el terror de los que como tú quieren cecar para sí lo que es de todos. 11-M entira

306 rajmar, día

Rojo4: El 26 me parece que presenta un borde izquierdo demasiado vertical. Si lo inviertes, aún sería así en el lado derecho. Además presenta en el lado iquierdo, según se mira, un elemento blanco, metálico, que contacta con el plástico y que no parece estar presente en el de la mochila. En cuanto a la marca, lo tengo catalogado como "Fuerte", que es la pegatina que pone en su exterior. Tendría que desarmarlo para saberla. Cuando vaya al vivero telefónico, lo haré y te lo escribo.

307 swing, día

Tad El mismo. Goñi Tirapu. Lo último que supimos es que trabajaba para Producciones Rubalcaba. Cine underground. Grabaciones desde el armario. Podría salir del armario y decirnos donde puede estar Rodriguez Menendez. ¿Qué andarán enredando? Trola Doy por supuesto que no vas a contestarme a la pregunta de por qué Manzano tapó los explosivos por que llevaban a Mina Conchita y a la vez nos enseñó, el mismo día 11, los detonadores que nos llevaban al mismo sitio. Y el día 15 ya había orden de salir el 16 para Asturias. Pues nada, hombre, sigue con tus frasecitas.

308 Rojo4, día

rajmar, pensaba que podría ser la cosa a la que parece que se unen unos cables a la derecha de la bolchila. Aunque es cierto que no parece que esté a la altura correcta. No te pido que lo desmontes para ver la marca.

309 Picquart, día

Un poco retrasado (con perdón) pero así son las cosas.... No me hizo ninguna gracia la portadad de ayer del mundo. No me parece bien que la gente se habitúe a que las cosas son negligencias de la Policía y lo vea normal. Que paran a un chino con coche robado y pasaporte falso y le dejan continuar, que pasan sobre una bolsa-mochila con diez kilos de explosivo plástico y se la saltan, que encuentran un coche involucrado un mes y medio después... En fin, que aquí hacemos las cosas a lo latino....

310 Rojo4, día

Ah, pero que luego no se diga que la policía trabaja mal o está llena de incompetentes.

311 swing, día

Sinistra 7 de marzo de 1995. Repasa un poquito. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/economia/

312 swing, día

Juer No sé en donde ando ;-)

313 trola, día

La película “Los girasoles ciegos” representará a Expaña en los Óscar. No la he visto. Sí leí la novela de Alberto Méndez. A través de cuatro historias el autor trata de explicar que Franco no ganó antes la guerra porque no quiso ya que lo que pretendía era el exterminio. Los que han visto la película cuentan que en ella se ataca en exceso a la Iglesia. En el libro también, pero allí el tema central no es la Iglesia. Las cuatro historias - entrelazadas y muy bien escritas- conmueven. Estoy convencido de que situaciones muy parecidas se sufrieron tanto en un bando como en el otro. Así se explica la reconciliación que muchos protagonistas quisieron y encontraron. Lástima que ahora sean tantos los que trabajen para el enfrentamiento y el odio. Mejor, si por el camino se puede atacar a la Iglesia Católica en Estados Unidos. Nunca a la mora que tanto temen. No hace mucho una víctima de la masacre de Madrid me comentó con tristeza que los mismos que preguntan tanto por la guerra jamás preguntan por el 11-M entira

314 trola, día

Francia ilegalizará a Batasuna según ha informado CNN+ En portada de Libertad Digital.

315 nosoyo, día

lesconil #285, que los efectos del vagón 1 de Atocha sean similares al resto no quiere decir más que eso. Porque en realidad no es la bomba que no estalló: es la que estallaron dentro de un vagón: ¿por qué?; igual precisamente para eso: para asemejar los efectos de las bombas "delanteras" a los de las "traseras", tapando así las diferencias existentes si no tenemos en cuenta precisamente ese vagón 1 de Atocha. PD: cuidado con los "Goñis" y las "citys". Cuando eran "amigüitos" colaban informaciones interesadas; ahora saben que la situación es la contraria: ¿dirán "verdades" para que las deshechemos?

316 nosoyo, día

#315, (Donde pone "deshechemos", quiere poner "desechemos"...) Cogido por los vagones (I): Cruento atentado cloaquil magnificado por la “controlada” ETA? (II): Proceso de Pa-go. (III): El PP se incorpora al pacto. (IV): ETA al Gobierno vasco?? (V): El Régimen toma oxígeno: Gobierno Gallardón&PRISA?

317 Rojo4, día

OT Trola, pues lo que me dicen a mí es que no tiene realmente contenido político ni de ataque a la Iglesia, a pesar de que se sugiera tanto; que se trata sencillamente de narrar un suceso concreto que ocurre a unos personajes concretos en unas circunstancias que son la dictadura franquista. Sólo que hay un par de escenas que sobran. Yo pienso verla, aunque aún no lo he hecho.

318 lesconil, día

nosoyo #315 coche 1 de Atocha No me parece lógico que si se inventaron una bomba para hacer creer que era una más de las colocadas por los terroristas, la fueran a poner en medio del pasillo del tren, tan tontos no creo que fueran.

319 swing, día

Nosoyo, Lesconil A mí lo que no me parece lógico es que fueran dos bandos, los de "lo que estalló" y los de "lo que no estalló". Ese argumento me parece propio de La vida de Brian. Y quien lo saca no refuta las contradiccionesque conlleva. O sea, que los que colocaron "lo que no estalló", tenían bombas a mano, no de conchita, sino de las otras para, en tan poco tiempo colocar otra bomba en el tren que se pareciera a "lo que estalló"? ¿Para qué? Como se me pegue ese idioma elíptico... ;-)

320 nosoyo, día

lesconil, creo que das por supuesto que la pusieron allí después, no que estuviera desde el principio. Yo no, porque creo que puede ser que estuviera ya colocada antes otra bomba diferente, y al final se adaptara a las necesidades... No lo sé. De todas formas, aunque la colocaran en el momento, yo no lo veo tan ilógico en aquellas circunstancias (desde la perspactiva actual, tal como se les ha hundido la trola sí que parece un poco más ilógico colocarla en el medio del pasillo, como bien dices); vamos, algo parecido a lo de meter metralla: ahora, estoy seguro de que no lo hubieran hecho. PD: swing, a mí lo que me parece una película es pensar a estas alturas que la cosa salió tal como lo idearon desde el principio. Slds. Cogido por los vagones (I): Cruento atentado cloaquil magnificado por la “controlada” ETA? (II): Proceso de Pa-go. (III): El PP se incorpora al pacto. (IV): ETA al Gobierno vasco? (V): El Régimen toma oxígeno: Gobierno Gallardón&PRISA?

321 marceloa, día

lesconil (#285) Después de mirar las fotos, (nunca podremos agradecerte tu colección) me sigue pareciendo que los daños en los dos vagones son diferentes. Es difícil afirmarlo con solo unas imágenes, pero da la sensación de que a una deformación parecida en los dos casos, hay zonas arrancadas cuyos bordes están mas nítidos en el caso del vagón 6. Esto ya lo expuse en el post (#7) del 8 de agosto, y estaría en concordancia con la declaración del jefe de los TEDAX de que cuando llegó a Atocha le pareció por el tipo de corte que los destrozos estaban producidos por explosivos de alta gama. Yo sigo con mis dudas de si el desguace acelerado de los vagones pudo estar causado no solo por los temas analíticos, sino porque la comparación de las deformaciones mostraban las diferentes clases de explosivos utilizados.

322 Sinue, día

marceloa # 321, también hay que tener en cuenta la situación de la bomba. En el foco1 está en medio del pasillo entre las puertas una y dos. En el foco4 está pegada a un costado y entre las puertas dos y tres y pegada a la puerta dos. Hasta ahora solo tenemos las palabras de CV, sobre el explosivo militar. Este hombre ha dado varias versiones y todas distintas sobre los explosivos. No sabemos de ninguna muestra en los trenes, que se halla detectado, componentes de explosivo militar. Recuerda que en el Juicio, GB preguntó a los peritos si habían detectado explosivo militar y todos estuvieron de acuerdo en que no. ¿Se desguazaron los trenes para esconder el explosivo militar?, cualquier explosivo que no se pudiera encontrar en Mina Conchita, era mortal para la VO. Yo creo que también evitaban que pudiéramos tener pistas sobre los verdaderos autores, porque no sólo es el explosivo, contenedores de las bombas, detonadores,....etc también son importantes para la investigación.

323 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1660 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

324 marceloa, día

sinue (#344) Posiblemente tengas razón. Ya digo que no estoy muy seguro de nada, (Es muy difícil estar seguro de nada en este tema), pero hay que tener en cuenta que la declaración de este Sr. es de 12 de julio, con lo que tuvo tiempo de sobra para poder reflexionar, y no hacer hincapié sobre su impresión. Pero hay mas. Este hombre cuando estallo la mochila del vagón nº 1, imagino, que estaba en contacto con la estación de El Pozo y al dar las instrucciones a sus subordinados les haría comprobar el tipo de daños que tenían los vagones destrozados, y siguió ordenando emplear el mismo sistema. Luego si esto es así nos quedan tres posibilidades: -Las bombas que estallaron estaban compuestas por explosivos de alta gama y este Sr. tenia razón. -Los TEDAX , este Sr y sus subordinados de El Pozo, no saben reconocer los efectos de distintos tipos de explosivos. -Se empleo con esta excusa un procedimiento incorrecto para imposibilitar la desactivación de las mochilas. Esta última me parece altamente improbable, pues pienso que la mayoría de los funcionarios involucrados debieron ser honestos, y desde el punto de vista mas conspiranoico (Estas dos mochilas estaban destinadas a introducir la Goma2 ) dejaba coja a la VO.

325 marceloa, día

perdon. es Sinue #322

326 trola, día

lesconil #318 no se inventaron ninguna bomba. Lo más probable es que por mucho o poco que me acerqué a lo que pasó nunsa será así. No es más que un teoría que creo que ha de valorarse. Por tanto, agradezco que lo hagas. En la hipótesis, - unos tipos colocan dos bombas que no podrían estallar. - y OTROS, 10 que sí estallan, incluso, aunque lo dudo mucho, obedeciendo a los mismos que ordenaron colocar las dos que no estallaron. No lo puedo descartar, pero creo, por lo que ya te dije, que no fueron los mismos los que ordenan colocar lo que estalla y lo que no. Creo. La colocación de las bombas en los vagones, tanto las que estallan como las que no, no importa en mi teoría. Responden a dos grupos de colocadores sin relación entre ellos, aún en el supuesto que no comparto de que sea una única la orden. Sólo pudieron mirar tan pronto a Conchita porque ya habían pensado antes en ella. Cáceres Vadillo por miedo a que estallen o por algo mucho peor, vuela las dos bombas que no estallan. No pueden decir lo que estalla y lo que no porque no coincide. No pueden presentar análisis de las dos que no estallan y negar los de las 10 que sí estallan gracias a otro explosivo. Después de ser sorprendidos por lo que ocurrió, se sirven de la trampa que ya tenían preparada para lo que no podía estallar y así nos mienten diciendo que todo, lo que estalla y lo que no, salió de donde sólo salió o antes tenían previsto decir que saldría lo que no estallaría. 11-M entira

327 swing, día

No me resisto a colgar el ejemplar de EM del 7 de marzo del 1995, día de la devaluación de la moneda. es que no tierne desperdicio. hay de todo. Desde las operaciones de JP Morgan, hasta lo de Roldan, pasando por el juicio de Severo Moto, del PP de Guinea. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/07/index.html ¿Quién quitó a González?

328 marceb, día

OT (#317) Al leer en este foro los comentarios sobre la película “Los girasoles ciegos”, he ido a informarme en una página web que me inspira confianza, y no pienso ir a verla; dice que el tema está ya muy tratado en el cine español, que el guión es inverosímil y, por lo que cuenta de los personajes, me parece que ninguno me iba a caer simpático. La página web en la que lo he leído, por si alguien está interesado es: http://www.decine21.com/Peliculas/Los-girasoles-ciegos-13545.asp?id=13545

329 trola, día

Lo decisivo de la trola está en las primeras decisiones, Lo demás lo añaden según creen que les conviene. Y en la primera de todas las decisiones nos presetan a Conchita. Es muy difícil que en tan pocas horas decidieran presentárnosla. Ya lo habían decidido antes para explicar lo que no estallaría, más tarde, no les quedó otra que servirse de ella también para lo que sí estalló. Creo. 11-M entira

330 swing, día

Trola ¿Pero quién? Si quien oculta los explosivos porque conducen ,según tú, a Mina Conchita,es el mismo que nos manda a Mina Conchita. Y antes de que aparezca la mochila. Que no cuadra. Bajate de esa moto.

331 olasarep, día

Sitel y los teléfonos de la mentira oficial. No sé si se ha comentado este tema. EM. 22-4-2008. “Este sistema de escuchas electrónicas es empleado por la policía para interceptar las conversaciones de los presuntos delincuentes y, gracias a las nuevas tecnologías, localizarlos y detenerlos. Sitel entró en funcionamiento, en fase de pruebas, en marzo de 2004, en principio para actividades sometidas a un riguroso control policial. Fue clave, por ejemplo, en la interceptación de las llamadas en el 11-M”

332 olasarep, día

Perdón, el enlace a lo de Sitel: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/4141/P60/ http://www.internautas.org/html/4201.html

333 olasarep, día

Me parece que Pedro Jota está haciéndole el trabajo suicio al régimen en el caso del siniestro de Barajas -como más sibilinamente en otros-. Lleván un mes desinformando, dándo pábulo a todo tipo de explicaciones. Ahora atacan al juez a lo bestia. Parece que no es un juez controlado. Conviene leer El Mundo con la misma prevención que los otros periódicos del régimen.

334 belga197, día

perasalo, Es mejor leer El País [Ironía off]. Al menos Cebrián va de cara y se le entiende todo. Leed la media página de hoy. Cebrián diciendo ¿qué hay de lo nuestro? Pentrita, Alguien podría hacer un resumen un poquitín detallado y lo más exacto posible de lo que se dijo. Más que nada por conocerlo de primera mano. Este Goñi es de lo más polifacético, de productor cinematográfico se pasa a perito químico.

335 lesconil, día

trola #326 Creo que es muy bueno que aquí se expongan hipótesis minimamente fundadas, como tambíén es bueno que todo el que tenga algo que criticar a esas hipótesis, también fundadamente, lo haga. Así pues, creo que tenemos que agradecerte que expongas tu teoría y la defiendas. Ya te he expuesto algunas reservas a tu hipótesis, que no vale la pena repetir (qué pena de anchoa). Sí las voy a recordar resumidas: - Me extraña la enorme coordinación entre unos y otros colocadores, tanto en fecha, como en hora, en lugar y en trenes. - No veo muy claro cuándo y por quién se pretendía que se encontrasen esas misteriosas bombas que no podían explotar - Me extraña que una bomba preparada con tanta precisión aparezca en el centro del pasillo del tren Por supuesto, tengo en cuenta las explicaciones que ya has dado sobre estos puntos, y pudiera ser lo que dices en cada una de las explicaciones, pero todas a la vez... Añado ahora una reserva más: - Si se pretendía que las bombas que no podían explotar se “desguazasen” y se viera de dónde procedían sus componentes, no acierto a entender por qué se hicieron explotar. La posible contradicción entre su explosivo y el de las otras diez que sí estallaron se elimina por el mismo procedimiento que se empleó en realidad: se hacen los análisis de las explotadas exclusivamente en el laboratorio Tedax, y luego desaparecen esos análisis. Las que no explotan sí se analizan y se determina cuál es su explosivo, y ese resultado se hace extensivo a todas las demás y ya está, sólo falta destruir los trenes rápidamente (queda el enorme misterio de ese tren de Santa Eugenia, que se esconde durante meses antes de repararlo con un presupuesto de reparación que incluye: incluso recuperación de la zona afectada por atentado en su estado actual). En todo caso, de esa manera creo que habrían tenido más argumentos para sostener la trola que con la destrucción de las dos bombas que no podían estallar.

336 lesconil, día

marceloa #321 Tienes razón en que con esas fotos no se puede sacar ninguna conclusión segura sobre si era o no el mismo tipo de bomba. Quizás pueda ayudar el comparar el cráter de ese coche 1 de Atocha: http://img510.imageshack.us/img510/7135/atocha1crterrecrm6.jpg con el del coche 4 de ese mismo tren: http://img294.imageshack.us/img294/1209/atocha4dwp1.jpg y con el coche 4 de Téllez: http://img510.imageshack.us/img510/5450/tllez4crterreckx3.jpg En cuanto a la colección de fotos, soy yo el que está enormemente agradecido a quienes me han facilitado tanto la labor, sin ellos, habría sido imposible

337 olasarep, día

La farsa del PPSOE con la renovación del Constitucional y el Etatuto. Trillo finge urgir al TC a que se pronuncie. El PP propone a Hernando y López como nuevos miembros del TC. Muy posiblemente tendrían que abstenerse en la votación sobre el Etatuto y otras barbaridades zapateriles por haberse pronunciado sobre ello en el CGPJ. ¿Acaso no hay otros juristas que proponer y que no puedan ser recusados? El Prisoe finge indignarse con la proposición de los dos candidatos del PP. Todo por el Etatuto, todo por la cloacocracia terrorista, todo por el 11-M, todo por la pasta. Chusma dirigente. “El Gobierno tiene asumido que deberá esperar como poco un año más para conocer cuál es la decisión del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. Y eso porque no parece que la sentencia la vaya a dictar el Pleno del Tribunal con su actual composición, sino con las incorporaciones que se produzcan tras su renovación. Fuentes próximas al Ejecutivo señalaron ayer a ABC que sigue en vigor el compromiso adquirido en julio con el PP por el que la renovación deberá producirse «cuanto antes», igual que ha sucedido con el Consejo General del Poder Judicial. La incorporación de nuevos magistrados (cuatro por vencimiento de los mandatos en diciembre de 2007 y otro por el repentino fallecimiento en mayo de Roberto García-Calvo) retrasará la sentencia, como mínimo durante un año más. De entrar candidatos como Hernando y López, fuentes gubernamentales dan por seguro que el Ejecutivo ordenará a la Abogacía del Estado que les recuse. Si esto sucediera -cabe la posibilidad de que ambos magistrados optaran por abstenerse con carácter previo-, la sentencia se retrasaría aún más.” http://www.abc.es/20080926/nacional-politica/gobierno-quiere-renovar-antes-20080926.html

338 Pitufito, día

Atonita (#211) Extraen parte del hígado y ¿ni se molestan en medir su temperatura? Eso sólo puede significar que sabían que no había muerto en la explosión, pues no han realizado ninguna prueba que pudiese demostrar la superchería, así evitaban pillarse los dedos. No sé si alguien lo ha reseñado, pero impresionante el trabajo de mamporrero del gobierno por parte de Tele 5, atacando a saco la noticia de El Mundo sobre el accidente del avión en Barajas.

339 Tadpole, día

perasalo, muy interesante lo de Sitel. Aquí hay algo mas de información 23 Enero 2004 - La Razón "El programa SITEL entrará en funcionamiento en las próximas semanas y permitirá al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil intervenir las conversaciones telefónicas sin necesidad de acudir con el mandamiento judicial a las compañías de teléfonos, como venían haciendo hasta ahora. Los agentes dispondrán en tiempo real y a través del ordenador de toda la información digital que procesa una llamada por teléfono. De esta manera, tendrán acceso a la conversación mientras en la pantalla aparece el número y la identidad del comunicante con el que habla el pinchado, así como el lugar casi exacto desde donde ambos están hablando, la compañía de la que son usuarios y el tipo de contrato que poseen,..." http://lastana-talula.blogspot.com/2007_08_10_archive.html

340 Tadpole, día

Veo que ya c3po comentó el tema hace un año haciendo hincapié en que "El teniente fiscal de Madrid, Pedro Martínez, elevó en junio de 2005 un informe al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en el que advertía de que Sitel estaba huérfana de cobertura jurídica. Según este informe las interceptaciones "no cumplían los requisitos exigidos por el Supremo para ser utilizados como medio de investigación y prueba, por no existir un control judicial efectivo, lo que puede afectar a la validez de múltiples procesos" http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/noticias-y-concentraciones-1967/9.html#com491700

341 olasarep, día

1. Noticias sobre el extraño caso de los policías de Bilbao destituidos. El Pis dice que no son seis sino cinco, y del CEP: Relevados cinco policías por no escuchar las grabaciones de un etarra Cinco policías de la Brigada de Información de Bilbao han sido destituidos por no haber escuchado las cintas grabadas con las conversaciones del etarra Asier Borrero, ahora huido. Los agentes, dos de los cuales son representantes sindicales de la Confederación Española de Policía (CEP), llegaron a la conclusión de que Borrero, entonces legal (sin fichar), no era un etarra sino un pequeño narco. Sin embargo, la Guardia Civil lo tuvo bajo vigilancia con posterioridad, lo que condujo al desmantelamiento de parte del comando Vizcaya. Las cintas fueron escuchadas por los jefes de policía del País Vasco en agosto, con el comando ya parcialmente desarticulado por el instituto armado y con Borrero en paradero desconocido. Tras ello, optaron por destituir a los agentes en lugar de abrirles expediente disciplinario. Cuatro de ellos han recurrido y uno alega que ha sido represaliado por su labor sindical." http://www.elpais.com/articulo/espana/Relevados/policias/escuchar/grabaciones/etarra/elpepiesp/20080926elpepinac_12/Tes El inane recoge las declaraciones de Ignacio López, secretario general del CEP: “López emplaza a Rubalcaba a que investigue quién es el “único” responsable de que el “comando” “se le escapara a la policía” y considera una injusticia que esa responsabilidad se le atribuya a los agentes.” http://www.cepolicia.com/ Parece que saben algo pero sólo lo insinúan. Único responsable. Y el que se escapa no es solo el etarra Asier Borrero sino el comando, que es lo que sucedió.

342 olasarep, día

2. EM también habla de declaraciones del CEP: "La Confederación Española de Policía (CEP) acusó al jefe de la Brigada de Información de la Policía en Vizcaya de ser el responsable de no se escuchasen las polémcias grabaciones al etarra Asier Borrero. Ignacio López, secretario general de la CEP, indicó que este jefe de la Policía en Vizcaya «intenta esconder sus vergüenzas cesando a funcionarios que tienen una trayectoria impecable y que no han podido ser responsables de tamaña pifia». Al menos uno de los agentes destituidos por este mando policial se encontraba de baja por materbnidad cuando se produjo esa intervención. Además, algún otro de los destituidos llevaba una docena de fines de semana seguidos trabajando. El líder de la CEP señaló que el «único responsable» de lo sucedido es el jefe de Información de la Policía Nacional en Vizcaya. El líder del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, prefirió esperar a conocer todos los detalles sobre el caso antes de pronunciarse." Y ataca a Rugalcaba: "Rubalcaba, a la vieja usanza. El ministro del Interior dijo ayer que se enteró del cese de seis agentes de la lucha antiterrorista en Bilbao «por los periódicos» Sus manifestaciones para escurrir el bulto nos retrotraen a otros tiempos en los que el presidente del Gobierno del que era portavoz decía enterarse de la corrupción y los GAL a través también de los medios de comunicación. Los viejos tics del ministro permanecen.” http://e-pesimo.blogspot.com/ Podría ser puro teatro de PJ, y que fuera Rugalcaba quien se lo hubiera filtrado, como antiguamente Belloch con los Gal, los viejos tics.

343 olasarep, día

La mujer del Brigada asesinado en Santoña: “-Claro, y luego te enteras de que la evacuación fue un desastre total, de que nosotros fuimos los últimos que salimos, de que a otras personas las sacaron por otro lado y que, en fin, que a nosotros nos tocó. Si nos hubiéramos quedado en la habitación, como hizo mucha gente, no nos hubiera pasado nada. La descoordinación fue absoluta. Tocaban a la puerta y se largaron y en el trayecto no vimos nadie salir de las habitaciones. A nadie, y en el patio no había nadie. El instinto te lleva a salir por la puerta principal. Lo único que pienso es que murió en la playa, que estaba feliz porque le encantaba el mar. http://www.abc.es/20080926/nacional-terrorismo/salvo-vida-murio-haber-20080926.html

344 olasarep, día

1. ¿Qué hay detrás del asunto de los policías destituidos en la Brigada de Información de Bilbao? Por lo pronto informaciones que no concuerdan. El caso ya es de por sí raro, pero encima los datos que hay mostrarían que la información de El Mundo sobre la causa de la destitución -¿filtrada por Rugalcaba?- es falsa. Dice EM que los policías tenían pinchado a Asier Borrero y que le tomaron por un simple camello. Y que de las conversaciones se desprende que participó en un transporte de explosivos al zulo de Santo Domingo de la Calzada, y podían haber evitado el atentado de Leguitano: “Tras terminar de escuchar esas conversaciones, la conclusión fue clara: Borrero hablaba de un transporte de explosivos desde Francia hasta la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). El nombre de este pueblo se escucha nítido, según las mismas fuentes. Los especialistas, incluso, lograron reconstruir el recorrido del transporte del explosivo realizando un seguimiento de los números de teléfono de los interlocutores de Borrero. El responsable del complejo desmantelado, Arkaitz Goikoetxea, tras ser detenido por la Guardia Civil, aportó numerosos datos sobre los zulos de los que disponía su entramado criminal. Entre ellos, uno en Santo Domingo de la Calzada. Si había alguna duda sobre el error policial, desapareció con esta confesión El traslado de explosivos no detectado se realizó en abril. Un mes después, el 14 de mayo, este complejo terrorista perpetró un atentado en el cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Alava) mediante una furgoneta bomba. En esta acción falleció el agente del Instituto Armado Juan Manuel Piñuel. Las fuentes consultadas por EL MUNDO no descartan que ese explosivo cuyo traslado no fue detectado fuera finalmente utilizado en la acción perpetrada por la banda terrorista contra este acuartelamiento. El malestar policial fue importante. La destitución de todos los responsables de esa negligencia, inmediato.”

345 olasarep, día

2. Incluso parecen apoyarse en la declaración del etarra Goicoechea al ser detenido, que confirmaría lo luego escuchado en las cintas. Como si lo que se escuchara en las grabaciones no estuviera claro, algo así como lo del egipcio. Lo curioso del caso es según el auto de Garzón el etarra Borrero no participó en ese transporte de explosivos: “3.- Atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava): A las 02´55 horas del 14 de mayo de 2008 hizo explosión una furgoneta-bomba (Citroen Berlingo 4962-TL-87 de color granate, sustraída en Francia) que había sido situada apenas unos minutos antes junto a la fachada principal del acuartelamiento. La explosión causó la muerte de un guardia civil y numerosos daños materiales. La acción la realizaron los liberados Arkaitz GOICOECHEA BASABE y Jurdan MARTITEGUI LIZASO. El traslado de la furgoneta-bomba desde Las Landas (Francia) hasta Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), se produjo el domingo día 11.05.08 y lo llevaron a cabo Aitor COTANO, que conducía el vehículo con el explosivo, e Iñigo GUTIERREZ, que conducía el turismo Renault Megane 5202-BNT como lanzadera y que previamente le había prestado Mikel SARACHO MORO con conocimiento de que era para actividades relacionadas con ETA. El Peugeot 306 fue sustraído en Berango, ocultándose en el garaje de El Cardizal. La acción la llevaron a cabo realizando un primer paso para comprobar que no hay presencia policial. Jurdan dejó la furgoneta y se introdujo en el Peugeot que conducía Arkaitz, huyendo hacia Urquiola donde abandonan el coche escapando a pie.Al día siguiente ARKAITZ se ocultó en casa de Aitor ARTETXE, donde llegó en transporte público. Respecto de estos hechos se siguen diligencias previas 160/08 en el Juzgado Central de Instrucción nº 1." Ni rastro del etarra Borrero en el relato de los hechos.

346 swing, día

Ya ves, Pera. Con el dinero del Faisan hablan de botellas de vino. Pero cuando hablan de transportar explosivos lo dicen alto y claro. Si tenemos en cuenta, además, que las informaciones que trajiste ayer, en las que prácticamente le meten ellos en Eta, eran de 2007...

347 olasarep, día

3. Y en otra parte del auto de 27 de julio de 2008, lo mismo: “La tercera, fue una furgoneta pequeña, roja o granate, que trajeron el 11 de mayo de 2008, que les entregó al parecer el miembro de ETA Eneko ZARRABEITIA SALTERAIN. COTANO condujo la furgoneta e Iñigo GUTIERREZ realizó funciones de lanzadera, en esta ocasión con el turismo Renault Megane que Mikel SARACHO MORO prestado para la ocasión. Tenía su carga tapada con mantas y la recogieron en Las Landas (Francia) desde donde viajaron a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Esta furgoneta fue la utilizada el 14 de mayo de 2008 para atentar contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava), matando a un miembro de la Guardia Civil, llamado Juan MANUEL PIÑUEL. La furgoneta se la entregó Aitor COTANO a Jurdan MARTITEGUI acompañándole éste a Ezcaray (La Rioja).” Sin embargo, Garzón le atribuye al etarra Asier Borrero otro transporte de explosivos. Es en abril, el mismo mes en que empezaron a grabarle, pero ni una ni otra información dicen el día concreto, por lo que pudieron o no coincidir el transporte y las escuchas: “La segunda, en abril de 2008. En esta ocasión llevaron a cabo un transporte desde Izurza (Guipuzcoa). Iñigo GUTIÉRREZ circulaba en funciones de lanzadera con su vehículo Renault 19 seguido de Asier BORRERO con su Opel Corsa.” Y también le atribuye relación con otro zulo, sin explosivos “Zulo” en Valgañón (La Rioja), junto a la Ermita de las Tres Fuentes. El croquis del mismo fue incautado tras el registro del vehículo Opel Corsa 8695-CHS, propiedad de Asier BORRERO, con las indicaciones precisas para su ubicación y al tendrían acceso los miembros del talde. De hecho su ubicación era conocida perfectamente por Iñigo GUTIÉRREZ . se incautó un subfusil MAT 932 con dos cargadores, munición, tranquilizantes inyectables (Valium), así como herramientas y otros efectos para la actividad propia del comando”

348 olasarep, día

4. Para mayor contradicción con lo que El Mundo dice que es la causa por la que les destituyen, Garzón le imputa al etarra la participación en numerosos hechos delictivos, pero todos anteriores al inicio de las escuchas en abril. A partir de marzo el etarra desaparece. O el etarra se tomó vacaciones, o los policías de Bilbao eran muy torpes, o Garzón se lo inventó, o todo es una farsa. Según la información policial, cuando detuvieron al comando Vizcaya en julio pasado no sabían de la existencia del etarra Borrero, aunque por otro lado dicen que les descubrieron por seguimientos al etarra Borrero y otros. Lo que le atribuye Garzón: Atentado contra la Comisaría de la Policía Autonómica Vasca en Zarauz (Guipúzcoa): 25 de septiembre de 2007 Atentado contra el Palacio de Justicia de Guecho (Vizcaya) 11 de noviembre de 2007. Atentado contra la sede del PSE (Casa del Pueblo) de Balmaseda (Vizcaya): 24 de diciembre de 2007 Barril de cerveza en una bolsa de basura con unos 110 kgr de explosivo durante la mañana del día 31 de enero de 2008: por un vecino de Guecho. Atentado contra la sede del PSE (Casa del Pueblo) de Derio (Vizcaya): 29 de febrero de 2008 Atentado contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja): 21 de marzo de 2008. Procedimiento: Diligencias Previas 260/08 D Delito: Integración Organización Terrorista AUTO.En MADRID a veintisiete de julio de dos mil ocho. Auto que tiene colgado El Pis.

349 olasarep, día

5. Por tanto, el 27 de julio, Garzón tenía conocimiento de todo lo que hizo el etarra Borrero hasta marzo de 2008. Las escuchas por las que destituyen a los policías empiezan en abril. ¿Cómo consiguió Garzón ese conocimiento? Se supone que por lo que le contaron los etarras detenidos. Desde el 22 que empiezan las detenciones hasta el 27, Garzón obtiene esa información, se supone que verificada por la policía. Pero el jefe del comando, Goicoechea, según ha trascendido no dijo más que tenía contacto con Cheroki, y localización de zulos. Aunque tiempo después La Razón –Zuloaga-Galindo- se inventa unas completas declaraciones suyas con un elevado nivel de redacción. Curiosamente Garzón no tiene información de lo que hace el etarra desde abril, cuando empiezan las escuchas. Como si los etarras tuvieran consigna de no cantar nada de lo que hizo Borrero desde abril. Es difícil imaginar que hay detrás de este asunto tan falso. ¿Una farsa montada para dar un toque serio de aviso a otros policías? ¿relacionados con el 11-M? ¿Una lucha de cloacas? ¿contra las cloacas del PNV? ¿parte de esos etarras del comando Vizcaya estaban controlados por las cloacas del PNV? ¿es un aviso de que lo saben y pueden sacarlo? ¿algunos de la Brigada de Información de Bilbao trabajan para las cloacas del PNV?

350 swing, día

Bueno, pera Ahí la información sí puede cuadrar. Parece que una cosa es el zulo (abril)y otro el coche para recoger el explosivo en Santo Domingo (mayo).

351 Barbarel, día

If you´ve got no money, you´ve got the blues. (Si no tienes dinero, tienes el blues) http://es.youtube.com/watch?v=4Ou-6A3MKow Un consejo de Howlin´ Wolf y Barbarel para Solbes, que esperamos no sirva para subvencionar algún instituto u observatorio de no se qué, que termine con la pasta en la SGAE. Lo que no sé es cómo en casa de Bibiana: el padre está cobrando un sueldazo del dinero público y la madre no, ¡Pues vaya igualdad! ¡En casa de herrero cuchillo de palo!

352 olasarep, día

y 6. Encima, las extrañas carta del etarra Asier Borrero, contándoles a sus familiares que se iba a integrar en ETA. Y diciendo que tenía a la policía "encima de los talones" Publicada el 4 de agosto, unos diez dias después de detener al comando, que rápidamente dijeron que era sólo la mitad de él: "El presunto terrorista dejó una misiva de despedida antes de huir a Francia "Barkatu (perdona) por no haberme atrevido a decírtelo a la cara, pero me voy. Tengo a la policía detrás y mi nombre debe estar dentro de una lista de presuntos miembros de ETA". Con estas palabras comienza la carta manuscrita que el presunto miembro de ETA Asier Borrero Toribio dejó a su padre para anunciarle que se iba de casa para huir a Francia y continuar su actividad en el seno de la organización terrorista." http://www.elpais.com/articulo/espana/Tengo/policia/detras/elpepuesp/20080804elpepunac_24/Tes La carta de Borrero deja constancia de que su familia no sabía absolutamente nada de lo que Asier tramaba. "Sé perfectamente dónde voy y lo que supone este compromiso, y quiero que sepas que no me va a faltar nada", indicaba a su padre Además, el presunto etarra dejaba entrever en la carta el desconocimiento que tenían en su entorno de amigos sobre su paradero. "Todo el mundo cree que me he ido a Irun a trabajar y ningún colega sabe dónde estoy, espero que esto siga así". http://www.deia.com/es/impresa/2008/08/05/bizkaia/politika/489054.php Y en un comando en que casi todos eran parejas o conocidos del barrio: http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=52392&idseccio_PK=547&h Detiene a la novia del Asier Borrero, muy buscado, llamada Unge Urrutia y a los tres días Garzón la deja libertad sin cargos: http://www.deia.com/es/impresa/2008/07/27/bizkaia/politika/486854.php

353 swing, día

pera Robledal nos amplía la noticia del responsable único y por qué los destituídos no podían oir las escuchas. "Según López, prueba de ello es que «existe una instrucción por escrito de la Brigada por la que la transcripciones las tienen que realizar agentes de la escala ejecutiva, en ningún caso de la de subinspección». López emplaza a Rubalcaba a que investigue quién es el «único» responsable de que el «comando» «se le escapara a la Policía» y considera una injusticia que esa responsabilidad se atribuya a los agentes." http://www.abc.es/20080926/nacional-terrorismo/culpa-mando-escuchara-etarra-20080926.html

354 olasarep, día

Swing # 350, Pero por lo que dice EM que destituyen a los agentes es por el transporte de explosivos al zulo en abril: "Tras terminar de escuchar esas conversaciones, la conclusión fue clara: Borrero hablaba de un transporte de explosivos desde Francia hasta la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)" Y según el auto de Garzón este etarra no participó en ellos.

355 olasarep, día

Swing, ¿Qué querá decir el CEP con lo del "responsable único"? El auto de Garzón, no sé si se abrirá: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200807/27/espana/20080727elpepunac_1_Pes_PDF.doc

356 Sinue, día

Si para algo podrían servir esas mochilas es para que creyéramos, que las otras diez también eran mochilas. No me creo para nada que intentaran desactivarlas, las tres las volaron, la de Atocha, la del Pozo y la de los libros, ¿o es que la de los libros al proyectarle el chorro explosionó? Era una emergencia total, había muchos heridos que atender y podían ser una trampa. Me imagino que en un primer momento pensarían en las bombas trampa de ETA, las detonaron y así aseguraron la zona. Si en las mochilas hubiera Goma2ECO, esos análisis estarían por todas partes y la VO sería mucho más creíble. De la mochila del Pozo han desaparecido hasta las muestras, no ayudarían a la VO precisamente, ¿no?

357 swing, día

Pues no lo sé. Pero suena muy mal eso de que haya una orden expresa de que no puedan realizar escuchas más que los mandos. ¿No deberían hacerlo los curritos? Que es un curro muy aburrido, en el que hay que tener mucha paciencia, hombre.

358 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

359 swing, día

Ahi, ahí, Sinue. Lo mismo que los móviles ¡!con alarma como temporizador!!

360 belga197, día

perasalo, Quizás la filtración que publica El Mundo tiene algún error intencionado. De todas formas es muy curioso lo que comentas y les has pillado con el carrito. Nos sacarían de dudas si publicasen las conversaciones. Joer, que ni el Chino, ni Otman hablaban tan claramente de explosivos. ¿Destituyeron a los de la UDYCO que escuchaban sus conversaciones? Esto está llegando a un nivel.....Al final swing va a tener razón punto por punto. Una de transliteraciones, Reduan, Redouan, Redwan, Red wine Un consejo para periodistas, You can't judge a book by looking at the cover, cortesía del gran Bo Diddley Vale para todo.

361 olasarep, día

Te olvidas que los islamistas no pueden beber vino.

362 belga197, día

Ja, El Chino y compañía tenían una fatwa, o como se diga, que les permite hacer de todo.

363 Edmundo, día

Pero qué co.ño hace Belga levantado tan tarde! :-))))) me acuesto

364 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

365 1132CPCF, día

"MÁS AMIGUISMO. MÁS CORRUPCIÓN. MÁS DESVERGÜENZA" Interior reparte las medallas policiales retribuidas beneficiando a sus altos mandos Según denuncia el diario El Mundo, un nuevo escándalo puede sacudir los cimientos del ministerio del Interior, esta vez relativo a las condecoraciones policiales. En próximos días casi 3.000 condecoraciones policiales serán repartidas entre los integrantes del Cuerpo, y muchas de ellas este año van a ir a parar a mandos policiales pese a estar destinadas a aquellos cuya vida o integridad física ha sido puesta en riesgo. El SUP denuncia que el "listón de la corrupción" en el ministerio "sube cada año". http://www.libertaddigital.com/sociedad/interior-reparte-las-medallas-policiales-retribuidas-beneficiando-a-sus-altos-mandos-1276339466/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

366 splash, día

Lo raro de esas mochilas es que no hay restos de las mismas ni diligencias dirigidas a conocer su procedencia (o eso creo).