Menú

Los teléfonos de El Tunecino

¿Verdad que sería interesantísimo poder escuchar las conversaciones telefónicas de uno de los supuestos máximos responsables del 11-M antes y después de los atentados de Madrid?

Pues resulta que esas conversaciones existen, al menos en teoría, y sus transcripciones están depositadas en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Publicamos hoy un nuevo capítulo de la serie de Los enigmas del 11-M, en el que se narra la peculiar historia de los teléfonos supuestamente usados por El Tunecino antes del 11-M, dos de los cuales estaban intervenidos.

Como verán los lectores al analizar los datos proporcionados en el Enigma, tanto antes como después del 11-M se produjeron, con esos teléfonos, una serie de episodios dignos de una competición de ilusionismo, que terminaron conduciendo a que las transcripciones de las supuestas conversaciones de El Tunecino en torno al 11-M no se incorporaran al sumario instruido por el juez Del Olmo.

Libertad Digital ha solicitado a la Audiencia Nacional acceder al contenido de esas transcripciones, con el fin de disipar las dudas existentes en torno a estos episodios, pero el juez correspondiente no ha accedido a nuestra petición.

Aún más sorprendente es el hecho de que el juez Del Olmo no se interesara en su día por incorporar esas transcripciones al sumario del 11-M, dado que tuvo conocimiento de su existencia muy temprano, el 14 de julio de 2004, cuando el juez Andreu le informa de que en 2003 había instruido unas diligencias en las que aparecía implicado El Tunecino.

¿Por qué Del Olmo no reclamó inmediatamente esas transcripciones?

Herramientas

181
comentarios
1 jose32, día

De cacería seguro que no estaba.

2 swing, día

"Aún más sorprendente es el hecho de que el juez Del Olmo no se interesara en su día por incorporar esas transcripciones al sumario del 11-M, dado que tuvo conocimiento de su existencia muy temprano, el 14 de julio de 2004, cuando el juez Andreu le informa de que en 2003 había instruido unas diligencias en las que aparecía implicado El Tunecino." Y aun más sorprendente es el hecho de que Andreu se metiera en ese marrón. Curiosos esos días de julio.

3 swing, día

Bramavis La incursión del martes, esta vez en la capital, Malabo, abre fundamentalmente la incógnita de si el ejército ecuatoguineano es capaz de garantizar la integridad territorial del país: hasta ahora, como revelan los acontecimientos de 2007 en Bata, nunca ha sido capaz de asegurar esta defensa. A ver si van a tener que ir los americanos y los franceses a proteger el petróleo. Vaya. Una zona tan poco peligrosa que se ha convertido en la "hoja de ruta" de la coca y en la que ahora se cuestiona que el ejercito pueda protejer. ¿Quién lo cuestiona? A ver si como hay petróleo a saco se va a convertir en un nuevo Oriente medio o algo así.

4 Tadpole, día

¿Y por qué Andreu no facilitó esa información hasta el 14 de Julio? Desde el 31 de Marzo estaba en busca y captura. El 4 de Abril ya decían que había fallecido en Leganés. ¿Estaba protegiendo a alguien o a Serhane?

5 swing, día

Tad También. y más cuando Acebes yua metió al Tunecino en Leganés por la cara, antes de que entrarasn los de la PC. "¿Estaba protegiendo a alguien o a Serhane?" ¿Qué insinúas? ¿Que el Tunecino está vivo? ;-)

6 Tadpole, día

No swing, hay muchos "vivos" pero yo apostaría que Serhane fue "suicidado", puede que en Leganés o vete a saber dónde o cuándo, pero no creo que haya ese tipo de flecos.

7 lat, día

Hilo: ¿Verdad que sería interesantísimo poder escuchar las conversaciones telefónicas de uno de los supuestos máximos responsables del 11-M antes y después de los atentados de Madrid? Pues sí. Me pido ;-) las de septiembre-octubre de 2003 cuando se supone que se produjo la compraventa del Skoda entre el chileno y El Tunecino. Igual con un poco de suerte esa "compraventa" se hizo por teléfono. Ayyy, no, que no me acordaba que las fechas que dio la poli para dar verosimilitud al Skoda no cuadraban ni a martillazos. Ni siquiera cuadraba el color. ¡Qué pena! Las conversaciones no aclararían nada sobre ese Skoda porque realmente esa compraventa no fue tal, y si no hubo compraventa, pues no hay posibilidad de que El Tunecino hablase de ella, así que...no, no me pido las conversaciones de esos meses.

8 calypso, día

La constelación telefónica es la urdimbre o argamasa que conforma la peripecia judicial del 11-M, y es tan compleja y enrevesada que sólo cabe pensar que no fue improvisada tras las explosiones de los trenes, sino elaborada antes de ellas.

9 pravda, día

Parafraseando al jefe: El resumen de la historia no puede ser más desolador. Antes del 11-M, dos unidades policiales distintas le dicen a dos jueces distintos de la Audiencia Nacional, en el marco de tres investigaciones judiciales distintas, que El Tunecino utilizaba tres números de teléfono diferentes. ¿Y luego resulta, a la vista de los informes policiales, que ninguno de los tres era de El Tunecino? Estamos en la fase tres del estudio de la trama telefónica. En la fase 1 la estuvimos analizando según quería la policía que la analizásemos, es decir, suponiendo que los teléfonos analizados eran de quienes nos dicen. Como el estudio de la fase 1 nos llevó a un fondo de saco, pasamos a la fase 2 por la cual quisimos observar qué cambios habían hecho de la realidad para que todo encajara. Pero, eso sí, siempre tomando como palabra de Dios lo que nos contaba la policía: los teléfonos eran de quienes nos decían, máxime, cuando mediaba orden de intervención de un juez. En esta fase tres ya, por fin, estamos mirando la trama telefónica sin prejuicios. Tenemos que olvidarnos de a quién se asigna el teléfono y, simplemente, individualizar ese teléfono dentro de la trama. De paso, podemos demostrar que todo es una trola como un piano pues las propias transcripciones desmontan sus falsas asignaciones de usuario. ¿No me creen? Pues aquí va una conversación entre la tarjeta asignada a Othman El Gnaoui y una atribuida a El Tunecino (la de Al Jondi que tan pertnentemente a sacado perasalo a colación en el hilo anterior) (sigue)

10 pravda, día

J-O. Llamada de Jamal con nº 645658780 Llamada recibida por Othman el 6.2.2004 a las 13:56:30. Duración 105 s. Según transcripción para el juzgado de Alcalá 391. Conversación en árabe. Recibe de otro Othman, que le pregunta dónde esta, el primero dice que está en Pozuelo, y que no tiene coche, se pone Jamal, que se encuentra en Villaverde, queda con ellos en la plaza cerca de su casa. (13h.57') Corrección de la secretario judicial de Alcalá en el cotejo con el traductor En relación al paso 391, Jamal al principio de la conversación pregunta que si ha ido a San Sebastian a lo que Othman responde que no. En lo demás la traducción del intérprete coincide con la transcripción. Según transcripción para Del Olmo Paso: 391. Conversación entre Othman y Othman. Othman 1 recibe de Othman 2 los dos son marroquíes. O1 .-Sí. O2 .- Hola, Othman, soy Othman. O1 .- ¡ Vaya hombre!, Tienes la misma voz de Ahmed ese que está en la cárcel. O2 .- ¿ Dónde estás?. ¿ Puedes ir a preparar un tema?. O1 .- Estoy en Pozuelo. O2 .- ¿ Tienes algún coche?. O1 .- No, me quitaron el coche ayer. (Se pone Jamal con Othman 1). J .- Hola, soy Jamal. ¿ Estás en San Sebastián o qué?. O1.- No, estoy aquí en Pozuelo, hace mucho que no voy a San Sebastián. J .- ¿ No hay nadie quein te pueda llevar en coche?. O1 .- No. ¿ Dónde estáis vosotros?. J .- Estamos en Villaverde y vamos averte ahora. O1 .- Estoy en la plaza cerca de mi casa, donde te vi el otro día con Abdelilah. donde los taxis. í .- Vale, hasta luego. Realizada a las 13h57 día 06-02-04 [/i]

11 Edmundo, día

Lat Pues yo me pido las que tuvo el Tunecino con El Chino. Esas sí que tuvieron que ser cojo.nudas. ¿Qué no? Al fin y al cabo fueron los que pusieron las bombas...según Bermúdez, claro. ¿Hablarían de la finca de Morata? ¿De cómo habían robado la Kangoo? ¿Del viaje a Asturias a por los explosivos? Qué lástima que a Andreu no le parezca oportuno dejarle las transcripciones a LD. ¿Se las negará también a alguna asociación de víctimas personada en la causa? slds

12 pravda, día

(Vaya, se me fue el dedo.) ¿Ven en la anterior llamada la intervención de un tal Serhane o de un tal "tunecino"? Pues es las otras tres comunicaciones que tiene con la tarjeta asignada a Othman de la cual tenemos las transcripciones por estar pinchada, tampoco. En cambio, sí que sale mencionado, en todas, un tal Jamal y, por cierto, en algunas desaparece Othman. Pues con dos narices nos han dicho que es suya. Así que no son sólo las tres tarjetas que nos desbroza el jefe las que se asignan falsamente a El Tunecino sino que, al menos, son cuatro. Si hubiéramos tenido la oportunidad de escuchar las conversaciones de las cintas del pinchazo a Othman, que sí constan en el sumario 20/04, se hubiera ido toda la mentira oficial a la porra. Pero su abogada, o no supo o no quiso hacerlo. Allá ella con su conciencia, yo estaría la mar de fastidiado sabiendo que alguien se va a tragar 30 años de cárcel, entre otras cosas, por mi inutilidad (siendo benévolo). Lo siento, trola. Es que así lo siento.

13 swing, día

Vaya, Pravda. No me digues que no es curioso que -a quien sea- le quitaran el coche el 5 de marzo. No sería un Toyota, ¿no?

14 swing, día

También es curioso que Otman entrara en la comisaría de Puente de vallecas ese mismo 5 de marzo, claro. ¿Como era la llamada de su novia en la que se pone Yussef? Jajaja Claro que ahora hay que saber si Otman tenía novia;-)

15 swing, día

Splash No es montada antes, porque entonces no serría tal chapuza. Lo que ocurre es que DESPUES tienen que crear la historia del 11M con los controlados que tienen en cartera. Y claro...convertirlo en lo del atentado ...es imposible. Por eso no encaja ni a martillazos. Verás cuando nos cuente Amarcord lo del Tamagochi;-)

16 Edmundo, día

Swing ¡Co.ño! Acabas de resolver el misterio. Othman fue el día 5 a la comisaría a denunciar el robo del coche Toyota de su novia, la cual era funcionaria. Ahora se explica todo. :-D

17 swing, día

Jajaja, Ed. ¿Oye, cuando se supone que le roban la documentación a Otman? Es que el Tamagochi anda por ahí, comiendo a cierta altura y no termina de concretarlo.

18 lat, día

Todo lo que cuenta Luis en el nuevo Enigma es alucinante, todo. Pero una de las cosas que más me alucina es lo que ocurre entre el 11M y Leganés: "Y entonces, el 29 de marzo de 2004 (cinco días antes de la voladura del piso de Leganés), se produce el "traspaso de poderes" sobre ese teléfono al juez Del Olmo. Ese día, la UCIE solicita al juez encargado del 11-M que se pidan a Amena los listados de llamadas de varios teléfonos (entre ellos el 635243794), por su presunta relación con los atentados de Madrid. (...) El juez Del Olmo accedió a la solicitud de la UCIE al día siguiente y aquí viene lo más peculiar de ese "traspaso de poderes": ese mismo día, la BPI suspende la intervención telefónica de ese número. Y, como a Del Olmo no se le había solicitado que se interviniera, el resultado fue que las escuchas de ese teléfono quedaron canceladas. Es decir, en un momento en que teóricamente se está buscando contrarreloj a El Tunecino (recordemos que aún no ha sucedido el episodio de Leganés), la Policía anula las escuchas de un teléfono supuestamente usado por ese terrorista del 11-M." Esto me parece un escándalo monumental. Si a esta desidia del juez y de la policía hacia El Tunecino, esta parsimonia hacia uno de los supuestos autores de la masacre, le unimos que tampoco se registró el piso en la c/ Francisco Remiro que El Tunecino abandonó el 8 de marzo de 2004, que el casero declaró ante la policía el 26 de marzo, porque la Policía suponía que podía estar implicado y ya habían declarado testigos sobre su radicalidad...y la Policía no manda registrar ese piso hasta el 5 de abril, después de Leganés... Que cada cual saque sus conclusiones.

19 swing, día

Lat Lo que es un flipe es que la BPI sepa que la UCIE ha hecho ese movimiento y diga ¡cuidadín, cuidadin! ¿Tal vez por que Santella es el instructor de las diligencias desde el 13M a las 18:30?

20 swing, día

Lat Si a esta desidia del juez y de la policía hacia El Tunecino, esta parsimonia hacia uno de los supuestos autores de la masacre, le unimos que tampoco se registró el piso en la c/ Francisco Remiro que El Tunecino abandonó el 8 de marzo de 2004, que el casero declaró ante la policía el 26 de marzo ¿Qué policía? Porque aquí ya hay que hilar fino. Fíjate en el artículo que nos trajo ayer Splash sobre el caso Bono y el 11M. Todo a base de cargos. Algunos ,como el mochilero de Vallecas habían incluso cambiado de cargo. ¿A que hora es sustituído Rancaño por Alvarez como instructor el 11M?

21 Edmundo, día

Lat Lo mismo ese cabio de tercio, ó traspaso de funciones, provocó el "atentado" del 2 de abril y el "cierre de expediente" del 3 en Leganés. Lo mismo suspendieron las "escuchas" porque no quedaba nadie al otro lado del hilo Swing Ahora no recuerdo cuándo dijo othman que le robaron la documentación, pero alegó que fue esa la razón de su paso por la comisaría, creo recordar. Me parece que Pravda está más puesto en el tema. slds

22 amarcord, día

olasareP (Hilo anterior) Algo en lo que casi todos hemos picado es en admitir que Aljondi “es vendedor” de tarjetas. Tengamos en cuenta que llegó porque quería colaborar, y soltó que había comprado 2000 tarjetas a Laxmi, cuando el informe de Rio indica que el punto final de venta de ésas tarjetas era Joaquín Fernández S.L. También dijo que prácticamente aún tenía unas 2000 sin vender, lo que indica hasta que punto era “vendedor”, que ratifica cuando hace el comentario de que está pensando dejarlo porque no las vende, y en el colmo del sarcasmo manifestó haber descubierto entre las 2000, un grupo de 50 que ya estaban activadas. ¿Cómo? ¿Dónde están ésas peticiones de saldo?. Aljondi carecía de local. Es más no presentó documentación contable alguna, ni particular ni comercial, sólo su palabra. Si lo contrastamos con que la excusa para enchironar a Kumar fue por un delito de ¡fraude con falsedad!, observaremos que Aljondi se fue a su casita a esperar que le enviasen la nacionalidad española. Se le utiliza, estando en el juzgado su declaración, para decir al juez que ha vendido las tarjetas que se comió Zougam, y Abderrahim Zbahk da su descripción como la del tipo que compraba tarjetas con números “fáciles de memorizar”... y además, es sirio, y lo que el haga o deje de hacer, es materia clasificada. Sólo nos falta observar el juego dado a “sus” tarjetas 645658xxx

23 amarcord, día

Lat.... ¿qué juzgado del TOP (vaya, perdón, de la Oyencia Nacional) estuvo de vacaciones del 29 de Marzo al 4 de Abril? xDD

24 swing, día

Perasalo ¿Sabes algo del jefe de Jacobo Barrero? El inspector Jefe de la Policía Municipal deja su cargo para trabajar en una empresa José Luis Morcillo ha comunicado al concejal de Seguridad que va a solicitar una excedencia laboral para incorporase a una compañía privada. Su marcha se producirá después del verano http://www.elmundo.es/papel/2007/08/30/madrid/2189392.html

25 swing, día

Amarcord ¿No es más interesante saber que Teresa estaba de guardia y era la que hacía las gestiones para Ojo de Lince? De hecho hay dos gestiones Teresianas. La detención de los telefonistas el 11M y la petición de permiso para pinchar de Leganés, por parte de nustro Lince.

26 pravda, día

swing No daría un duro por esas transcripciones, ni uno. Si son tan incomprensiblemente divergentes con la mentira oficial es, simplemente, por una cuestión de tiempo. andaban con prisa porque habían detenido a un señor que decía ser el usuario de la tarjeta el día 31.3.2004 y, milagrosamente, entregan las transcripciones de lo que se estaba investigando en Alcalá, el día 1.4.2004. Eso sí, llegó antes la llamada de Rafa con su controlador Víctor que todas las transcripciones de Othman... a pesar que el de Othman se pinchó antes de que de Rafa. Digamos que se llegó a tunear las conversaciones reales hasta el límite de lo posible pero, ¿quién iba a imaginar que iban a asignar esa tarjeta de Al Jondi al Tunecino? El sumario es una cag.ada en piedra y ya no tiene posibilidad de mutar. Ya la han esculpido en mármol y el mármol... es tan poco flexible! Ahora es el momento de dar leches, una tras otra. Pim, pam, pim, pam... Es nuestro momento, es... Vodafone ... y Amena y Movistar. Y hay más días que tejas, somos unos coñazos y tenemos una paciencia infinita.

27 pravda, día

swing Suma a la gestiones teresianas la apertura de dos diligencias previas: las abiertas tras la detención de Othman El Gnaoui y por la detención (¿la tercera?) de Fouad El Morabit. Teresita está en todos los charcos cuando estaba de guardia. Me la imagino como Nacho Cano tocando cuatro teclados a la vez... gustándose.

28 swing, día

17-10-2001 Jose Luis Morcillo Los acontecimientos ocurridos este fin de semana en torno a un coche bomba colocado en la calle Alcántara, y que finalmente explosionó en un parking de Colon ocuparon parte de la entrevista. A raíz de las declaraciones que se han ido haciendo en los medios, José Luis Morcillo quiere dejar bien claro que ante todo "la policía municipal de Madrid está perfectamente capacitada. Es un colectivo desgraciadamente habituado a trabajar en Madrid en este tipo de supuestos, y tenemos una razonable-buena coordinación con el resto de cuerpos de seguridad". En cuanto a si la policía municipal posee efectivos especialistas en la detección de coches bomba, el Inspector jefe de la policía municipal afirma que "policía municipal no tiene especialistas, porque tampoco tenemos competencia en esa materia. Lo que sí tenemos son competencias de colaboración y genéricas de mantenimiento de seguridad ciudadana". http://www.telemadrid.es/contenidos/html/elcirculo/pagina_joseluismorcillo.htm Hasta la llegada de Jacobo Barrero, claro. Pravda Explayate un poco con lo de Otman y Fouad.

29 swing, día

9.15 del 11M -Ansuátegui, Carlos Corrales y José luis Morcillo (jefe de la policía municipal) deciden llevar las víctimas a Ifema. -Desalojan la estación de El Pozo debido a la bomba encontrada por Jacobo Barrero. -La policía revisa un vehículo sospechoso en la confluencia de las calles Graduado y Ahijones (en las proximidades de la estación de El Pozo), con resultado negativo. -Elorriaga y Blanco deciden suspender la campaña -Durán y Lérida condena el atentado de Eta. -

30 swing, día

También desde UPM quisieron despedir a José Luis Morcillo, anterior Inspector Jefe. «Hay que dejar claro que Morcillo pasará a la historia de la Policía Municipal como el inspector Jefe que no hizo nada cuando los policías nacionales atizaban a los policías municipales». En los próximos días se incorporará a una empresa de seguridad privada con más de 2.000 vigilantes. José Luis Morcillo ya indicó que dejaba su uniforme de toda la vida para dar un giro a su vida laboral. http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=4431 Morcillo se larga a Manzanear con Cuadro. Es un cargo político del PP, que denunció a los concejales del Psoe e IU en el caso Virgen del Puerto.

31 swing, día

26-03-2003 MADRID. José Luis Morcillo fue designado ayer inspector jefe de la Policía Municipal de la capital de España, después de que el pasado 23 de enero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulara el pasado 23 de enero su anterior nombramiento por un defecto formal en el proceso desarrollado por el Ayuntamiento. Desde esas fechas, Morcillo ha desempeñado el cargo en funciones, tal y como decidió la tercera teniente de alcalde del Gobierno local y concejal de Seguridad, María Tardón, con el fin de evitar que se produjera un «vacío de poder» en el Cuerpo. La designación, firmada por el regidor municipal y publicada en la tarde de ayer en la Orden General del Cuerpo, conjura, al menos parcialmente, la situación de provisionalidad que se había instalado en la cúpula de la Policía Municipal madrileña. El nombramiento será publicado mañana para conocimiento general en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, comentaron fuentes municipales, en el nuevo nombramiento del inspector jefe ha pesado «su dedicación de años en una Unidad especialmente complicada como la de Centro, así como las iniciativas aportadas por Morcillo durante largo tiempo en materia de Seguridad Ciudadana y, de forma singular, los resultados aportados por los efectivos a su cargo en actuaciones ligadas a la aplicación de la conocida como ley Antibotellón»». http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-03-2003/abc/Madrid/el-alcalde-confirma-a-jose-luis-morcillo-como-inspector-jefe-de-la-policia-municipal_170256.html ¿Controlaría éste a nuestros moritos? ¿Qué tal lo llevaría con Telesforo?

32 swing, día

En la mesa estaban sentados el jefe de la Policía Nacional, el jefe de policía de distrito, un representante del Gobierno municipal y la directora de Servicios Sociales. Todos ellos manifestaron su sorpresa por la cantidad de vecinos que se congregaron en la Junta Municipal, situada en la Plaza Mayor. Para romper el hielo, José Luis Morcillo, jefe de la Policía Nacional, expuso algunos datos acerca de la seguridad de Lavapiés. En su comparecencia aseguró que las lesiones graves habían subido un 100% (2 lesiones graves con detenidos), los robos habían aumentado un 11% (de 9 a 10), el robo con fuerza locales había disminuido un 16% ( de 5 a 6 menos), el robo violento había disminuido un 18% ( de 6 a 12) y por último, se habían contabilizado de 18 a 20 robos en vehículos. En total, un 30% menos de denuncias. El siguiente en participar fue el jefe de la Policía Municipal de distrito, quien se comprometió a “cambiar de modelo para poder llegar con más facilidad a zonas como la de Lavapiés”. Finalmente la directora de Servicios Sociales habló del programa específico y especializado que se sigue en el barrio para detectar a los menores que están en la calle. http://bloglavapies.wordpress.com/2007/05/08/pleno-extraordinario-de-seguridad/

33 swing, día

Morcillo ha entendido el mensaje de Gallardón, mientras enmedallan a su nombradora. Acompañado en la tribuna de autoridades por el delegado del Gobierno en Madrid; por el concejal de Seguridad, Pedro Calvo; por el jefe superior de Policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño; por el general jefe interino de la Región Militar Centro, Luis Javier Sánchez Noalilles; por el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades; y por el inspector jefe de la Policía Municipal de la capital, José Luis Morcillo, el regidor municipal recordó que su primer acto como alcalde fue el de reunirse, el pasado día 16, con los mandos y los sindicatos de la Policía Municipal, un Cuerpo, añadió, cuyo protagonismo se verá espoleado por el nuevo marco de la futura Ley de Grandes Ciudades, en el que se recogen atribuciones para los agentes municipales en materia judicial,......... Por su parte, el inspector jefe de la Policía Municipal, José Luis Morcillo, «recogió» el guante al asegurar que el Cuerpo «ha entendido el mensaje, está dispuesto a ser un Cuerpo ágil, flexible, profesional y cercano, va a dar prevención y está dispuesto a cambiar». Añadió que espera de los nuevos policías «sacrificio, servicio, obligaciones y, sobre todo, orgullo». Imposición de medallas El acto, celebrado en el parque de El Retiro, comenzó con la imposición de las medallas y cruces de la Policía Municipal, que fueron para la ex concejal de Seguridad, María Tardón, para el ex jefe superior de Policía, Juan Bautista Zurera, y para coronel José Navarro, jefe de la Comandancia madrileña de la Guardia Civil. Las medallas al Mérito Profesional las recibieron el cabo Jesús González Redondo y los policías Pedro Muñoz Gayubas y Miguel Ángel Devora Tejedor por intervenciones destacadas. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-06-2003/abc/Madrid/la-policia-municipal-ultima-un-plan-especial-contra-la--delincuencia-callejera_190345.html

34 pravda, día

swing Me explayaré, no lo dudes. Pero lo tengo que sacar todo junto o, mejor, os tengo que contar unas cosas antes para verlo con perspectiva...

35 swing, día

Madrid, 02/12/2001 CAMPAÑA MUNICIPAL ANTI ALCOHOL La policía multa a 30 tiendas por vender «botellones» a menores El 80% de las tiendas denuncadas están regentadas por chinos y árabes. Durante las inspecciones los empleados «no parecen preocuparse de las sanciones», según los agentes. Varias de esos locales actuan con cierta picaresca. «Tienen los cierres medio echados y cuando llegamos nos dicen que estaban haciendo caja y recuento», agregan los agentes encargados de las revisiones nocturnas. http://www.ruidos.org/Prensa/2001dic/011202_Mundo.html

36 swing, día

DEFECTO DE FORMA EN EL PROCESO El TSJM anula el nombramiento del inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid informó de la próxima convocatoria de un concurso de méritos para nombrar al inspector jefe del Cuerpo de Policía Municipal después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya declarado la existencia de un defecto de forma en el proceso de nombramiento del actual responsable de este cargo, José Luis Morcillo. en la designación del nombramiento provisional de José Luis Morcillo "se infringieron los principios de mérito y capacidad, al no haberse realizado ningún estudio comparativo de méritos de los diversos oficiales susceptibles de ocupar el puesto del inspector jefe". El Consistorio indicó que, no obstante, la decisión del TSJM "da la razón al Ayuntamiento en que se trata de un cargo de libre designación, nombrado por el alcalde ajustándose a los principios de objetividad, mérito, capacidad y experiencia de entre los miembros de la escala técnica del Cuerpo de mayor graduación, y basado en la existencia de un motivo de confianza, tal y como recoge el Reglamento de la Policía Municipal". http://www2.elmundolibro.com/elmundo/2003/01/23/madrid/1043333526.html

37 swing, día

13 de marzo de 2002 Más de 2.000 policías municipales se manifestaron ayer contra la política del alcalde, José María Alvarez del Manzano, y de la concejala de Policía, María Tardón. Casi un tercio de la plantilla. Además, gran parte del resto de efectivos estaba de servicio, por lo que los convocantes la calificaron como un nuevo éxito. Los manifestantes fueron los mismos algunos cientos más que hace unas semanas, cuando los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía cargaron contra ellos. Los dirigentes sindicales repitieron.Los lemas coreados fueron iguales y la actitud de los municipales, la misma. Lo único que cambió fue que la policía no intervino violentamente. En aquella ocasión, desde la Delegación del Gobierno se explicó que los manifestantes provocaron a los agentes nacionales. Eso sí, los agentes añadieron como blanco de sus protestas al director general de la Policía, Juan Cotino, y al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, que permitieron que el 21 de febrero los madrileños presenciaran el espectáculo de ver lanzarse a policías contra policías. http://www.elocal.es/index.php?opc=2&aa=4221

38 swing, día

Belloch enmedalla a Morcillo. 21.04.2005 Homenaje a los servicios de emergencias Las Cortes de Aragón entregaron la medalla de Oro de la institución a los servicios de emergencias de Madrid en reconocimiento a la labor realizada durante el 11-M. Más de 1.500 personas arroparon en el Palacio de la Aljafería a la Policía Local, a los Bomberos y al Samur de Madrid. La Medalla de las Cortes se entregó a Ervigio Corral, jefe de los servicios de asistencia municipal (SAMUR), a Pedro Gallardo, director de los Bomberos de Madrid, y a José Luis Morcillo, jefe de la Policía Local. Al emotivo acto acudieron numerosos compañeros de profesión de los homenajeados y muchos aragoneses que por unos minutos se sintieron madrileños. "Vuestro hombro es nuestro hombro, vuestras lágrimas son nuestras lágrimas", señaló el presidente Francisco Pina en su discurso institucional. http://www.cortesaragon.es/VI_Legislatura.158.0.html 25-04-2007 Acreditación de los participantes en los Congresos CONJEPOL, DIRSEG y Emergencias. 10:00 h. Apertura de la IV Feria Internacional de Seguridad y Congreso Emergencias. 11:00 / 11:30 h. Inauguración de la IV Feria Internacional de Seguridad y Emergencias por el Alcalde de Zaragoza, D. Juan Alberto Belloch Julbe. Visita inicial a la Feria. Mesa de Expertos: “Convivencia y Seguridad: la perspectiva de las grandes ciudades”. Participan: D. José Luis Morcillo Pérez, Inspector-Jefe de la Policía Municipal de Madrid; D. Xabier Vilaró i Camps, Intendente Mayor, Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona; D. Angel Albendín Ariza, Intendente General Jefe de la División de RR.HH., Sistemas y Sala 092 de la Policía Local de Valencia y D. Manuel Zarragoitia Zapirain, Jefe de la Policía Municipal de Bilbao. Modera: D. Antonio Blas Soriano Hernández, Superintendente Jefe de la Policía Local de Zaragoza. http://www.conjepol.com/cas/programa2007.htm

39 swing, día

Todo ésto no significa necesariamente nada, pero hay que tenerlo en cuenta, que este personaje es importante y no estaba en el mapa. Pravda Ok. Ya nos contarás.

40 swing, día

El Ayuntamiento de Madrid, condenado por mobbing El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha admitido el recurso que interpuso el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia en la que se le condenaba por mobbing a un subinspector de la Policía Municipal. La denuncia fue presentada en 2001, cuando este subinspector acusó al Ayuntamiento de apartarlo de sus funciones sin motivo, darle un cometido vacío de contenido y dar días libres a su conductor cuando él trabajaba y al contrario. Esta situación le provocó al subinspector una depresión que, unida a un desprendimiento de retina, le causó 18 meses de baja. La Audiencia ya dio la razón a este agente y ahora, el Tribunal Superior inadmite la posibilidad de revisar la sentencia. La decisión judicial que se conoció el miércoles, según informó la Cadena Ser, sólo permite al Consistorio presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Fuentes de la Concejalía de Seguridad anunciaron que van a ejecutar esta posibilidad porque entienden que no se produjo ninguna acción que pudiera considerarse mobbing. La sentencia establece la cantidad en compensación que se tiene que pagar, además de mantener al demandante en su puesto. Da la casualidad de que este subinspector firmó un escrito en contra del nombramiento de José Luis Morcillo como inspector jefe de la Policía Municipal. http://aragon.ugt.org/slaboral/14octubre05.htm

41 swing, día

Bueeeeno, bueeeno AENA, para esquivar las denuncias del sindicato de vigilantes, aseguró ante un juez en Febrero de este año, que los vehículos no son retirados por ningún vigilante privado, ya que no tienen competencias legales para ello, si no por la grúa, algo todavía más grave. ¿Esta la grúa capacitada para mover un vehículo sospechoso de terrorismo? ¿Debe moverlo? ¿Debe pasearlo por el aeropuerto sin escolta ni aviso? ¿Es ese el protocolo del Ministerio del Interior para un vehículo sospechoso? Cámara de vídeo en mano y junto a dos miembros del sindicato, vemos cómo la grúa los retira por orden de un vigilante de seguridad privada (ver video / fotos a la derecha). En la libreta del vigilante podemos ver que en un solo turno, se retiraron al menos 15 vehículos, aunque AENA dice que ese día solo se retiraron dos. Como señalan algunas denuncias de los sindicatos, el día en que ETA atentó contra el parking de la T4, estaba vigilado por “auxiliares de seguridad” de una empresa de servicios y no por verdaderos agentes titulados como obliga el Ministerio del Interior. Pera , Tad Es muy largo. Echadle un ojo. Eulen, Prosegur, militar del 23F Vicente Gómez Iglesias,indultado por el rey, Amadeo Abonjo banco y las tragaperras... http://www.worldimagepress.org/Aeropuertos-2.htm Amadeo http://www.elpais.com/articulo/espana/COMUNIDAD_VALENCIANA/Continua/activo/policia/condenado/anos/inhabilitacion/torturas/elpepiesp/19861008elpepinac_22/Tes

42 olasarep, día

“Rabat protesta por el acoso de la policía a sus inmigrantes El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Taieb Fassi-Fihri, se despachó a gusto ayer. La policía española ha recurrido, según él, a "métodos ofensivos y al acoso sistemático y discriminatorio" de los inmigrantes marroquíes en España. Además, agregó, los agentes españoles utilizan "procedimientos degradantes y vejatorios para la dignidad humana". Fassi-Fihri recibió al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada, ante el que se quejó de las instrucciones dadas a policías de Madrid para que detengan y expulsen con carácter prioritario a los inmigrantes irregulares marroquíes. La información que esgrimió el jefe de la diplomacia marroquí procedía de la prensa española, según reconoció él mismo. Losada desmintió que exista "ninguna directriz ni normativa" que convierta en blanco a los marroquíes, según la agencia Efe. Fassi-Fihri rehusó hacer declaraciones a los periodistas españoles y sólo las hizo a la agencia de prensa oficial marroquí (MAP).” http://www.elpais.com/articulo/espana/Rabat/protesta/acoso/policia/inmigrantes/elpepunac/20090219elpepinac_10/Tes

43 swing, día

Ya , Pera. Que el Haski se quedá allí con la ayuda de Ruby, vamos.

44 trola, día

pravda #12 la abogada de Othman sintió la condena de su cliente. Es lo único que sé. Y seguro que más que tú y que yo. Aprovecho para preguntarte sobre tres cuestiones: - ¿Crees que Othman se sintió traicionado y utilizado por El Chino y creyó que éste estaba en algo que le ocultaba? - ¿Crees que le pidió que por unos días no apareciera por Morata? -¿Crees que le ayudó a construir en Morata un aguejero en el suelo? 11-M entira

45 trola, día

Insisto en algo que no entiendo, que declaró un policía en la Casa de Campo y que me parece importante: "En la calle Franciso Ramiro localizaron la casa de Serhane donde llegaron a estar empadronadas hasta 32 personas, allí vivió Ghalyoun y la mujer de una persona ya condenada por terrorismo". http://comunidad.terra.es/blogs/directo11m/archive/2007/03/22/11.M.-TESTIGO-56589.-FISCAL_2E00_.aspx ¿La mujer de una persona ya condenada por terrorismo? ¿Qué mujer? ¿Qué persona ya condenada por terrorismo? 11-M entira

46 trola, día

Me gustaría que LD publicara la respuesta del juez que le negó lo que le pedía. 11-M entira

47 trola, día

¿Por qué si el PSOE dice creer la versión oficial no acusa de terrible negligencia a todo lo que se mueve? ¿Dónde quedaron las palabras que Alonso pronunció en la SER y desde las cuales acusaba al PP de por error no evitar el 11-M? ¿En el Skoda que le colocaron? ¿En la tumba que se profanó? 11-M entira

48 trola, día

"Jueves 19 de Febrero de 2009 06:27 RABAT.- El tribunal de Apelación de Salé (limítrofe con Rabat) confirmó anoche la condena a una pena de diez años de cárcel al marroquí Hicham Ahmidan por participar en los atentados terroristas perpetrados el 11 de marzo de 2004 en Madrid, informó hoy la agencia MAP. ... http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=345314 11-M entira

49 trola, día

"La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Madrid, presidida entonces por el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez (PP), adjudicó 2004 un contrato de 153.000 euros para el stand municipal en el Salón Inmobiliario de Madrid 2004 a Special Events, la empresa de Francisco Correa, considerado por Baltasar Garzón como el presunto cabecilla de la red de corrupción y tráfico de influencias vinculada al PP. Lejos de negarlo, como han hecho todos los líderes del PP a los que la trama ha tocado de algún modo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha admitido esta mañana la noticia, que hoy publica EL PAÍS. Según Gallardón, se produjo la "manipulación injustificada" de un concurso público y el consistorio actuará "con toda la dureza del mundo" contra el responsable, sea quien sea. 19/02/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/Gallardon/reconoce/amano/contrato/red/Correa/elpepuesp/20090219elpepunac_5/Tes 11-M entira

50 trola, día

¿Cómo sabe Gallardón que se manipuló un informe? ¿Desde cuándo lo sabe? ¿Se lo dijo Sigfrido Herráez? !Qué asco! 11-M entira

51 splash, día

Hasta ahora muchos pensábamos que Del Olmo era algo "bobo o tibio" y que la policía le colaba las pruebas falsas. A ver si vamos a descubrir ahora que esto no era así. De Bermúdez "el solitario" y su monopodio ya sabemos lo que hay, pero lo de Del Olmo es algo sorprendente.

52 splash, día

trola (#46) Tienes razón, no estaría mal que los focos iluminaran de vez en cuando esos oscuros habitáculos. Observar esas guaridas donde las ratas se comen los archivos hasta que desaparecen.

53 lat, día

Amarcord, Swing y Edmundo: yo sólo me hago preguntas tontas e inocentes. Sospecho porqué hubo esa desidia con respecto a El Tunecino, sospechas que ya se han puesto aquí por escrito un montón de veces: trabajaba para los servicios de inteligencia españoles. Creo, como Tadpole, que El Tunecino está muerto, porque vivo podía dar mucha guerra. Lo mismo intentaron con Cartagena la mañana del día 3. Todo esto es una mierda, una auténtica mierda. Y Trola: nadie ha sido acusado de negligencia porque no hubo negligencia. Si a alguien que no ha cometido una negligencia, como es el caso, le intentan empurar por eso...¿qué haría? Cantar La Traviata ¿no crees? Pues eso.

54 trola, día

La SER acaba de hacer público un audio de una conversación de Correa en la que presume de comprar a medio Madrid. ¿Quién se lo ha proporcionado? 11-M entira

55 Pitufito, día

En las democracias la fiscalía tiene obligación de suministrar TODAS las pruebas a las defensas, es motivo de sobreseimiento del caso y el procesamiento del fiscal el reservarse alguna prueba, además toda prueba a la que no tenga acceso la defensa es declarada nula, si aplicamos estas dos sencillas reglas no creo que quede una sola prueba del 11M. En concreto, si no aparecen esas transcripciones es porque demuestran que el Tuncecino no habló del 11M, y eso es incompatible con su implicación en el mismo. Y pensando peor, creo que todas lasinvestigaciones previas de los acusados del 11M son simplemente comprobaciones de que eran buenos cabezas de turco, comprobaban que podrían ser acusados de multitud de actos sin encontrarse pruebas que los exculpasen sin la menor duda y tumbasen el montaje.

56 trola, día

lat #53 ¿Y por qué nadie, y cuando digo nadie digo nadie, les acusa de negligencias para que canten la Traviata? Ya me cansé de pedirlo. Incluso a mí mismo. 11-M entira

57 trola, día

¿Por en lugar de pedir lo que no nos van a dar les acusamos de negligencia para, como dice LaT, canten la Traviata? 11-M entira

58 trola, día

En Leganés murió un GEO. Según la versión oficial existen conversaciones grabadas a el Tunecino, ¿cómo es posible que los abogados de las vítimas, los de la cuarta trama y los de la quinta, no le pidieran a Del Olmo y a Bermúedez las grabaciones? 11-M entira

59 trola, día

Qué lástima que cada una de las víctimas no hubiera decidido ir por su cuenta y no decir que vale a quienes les ofrecieron su servicio. 11-M entira

60 swing, día

Juer Que Morcillo sea "profesor de autoescuela", pos vale. Pero si es que lo es también Gabilondo y Jordi jane, el de Ciu de la Comisión. Esta peña, ¿de cuantos cargos cobran? ¿Están todos los días haciendose un homenaje? ¿Quién pagó el 11M? No lo dudes. Nosotros con nuestros impuestos. http://www.politicas-e.net/catedra_seguridad_vial.htm

61 splash, día

La Tertulia con Dieter Brandau- 18/02/09 Con LDP y Cayetano González. Entrevista a Regina Otaola. http://www.youtube.com/watch?v=y8HrvDDuZBc

62 belga197, día

trola, Pirjo Helena Brahim, mujer de Ahmed Brahim. Enigma, Pues aunque no lo parezca es un tema de tremenda actualidad. Porque toda esa investigación viene de una previa realizada por Garzón, el de las cacerías. Pero es que previa a esa investigación hay otra previa de.....Garzón, el de las cacerías. Al menos que yo sepa no remontaremos hasta 1994 donde aparece un personaje que tiene un cameo en la investigación del 11-M. ¡A saber si no podremos ir incluso más atrás! Yo lo que me pregunto es por qué Garzón cedió temporalmente los trastos a Andreu y por qué la UCIE cedió los trastos a la BPI durante el año previo a los atentados de Madrid. Ah, no sólo es que Andreu no haya enviado esas transcripciones a Del Olmo, ni que Del Olmo no se las haya solciitado. Es que apenas le ha entregado nada. Es más, debería de haberse inhibido de las D.P. 230/03 en favor del juzgado de Del Olmo y haberle remitido toda la documentación. Porque que to sepa esas diligencias previas están paralizadas de alguna forma y nunca se ha acusado a nadie. swing, El instructor anterior al 56.589 es el inspector 78.868. Rancaño era el Jefe Superior de Policía de Madrid, comisario principal supongo. perasalo, Es muy probable que Qutada sea perdiz británica o similar. En algún medio extranjero se ha publicado que se entevistó con algún agente de la inteligencia británica y que se ofreció a pasarles información sobre la comunidad islámica más radical. La VO británica alega que a partir del 11-S se produjo un distanciamiento y que les hizo la cama, pero a saber. Desde luego no es el único confidente que andaba por esos lares. Desde Omar Nasimi que se infiltró en Al Qaeda y luego escribió un libro, hasta un periodista que creó una revista radical y que trabajaba para británicos y franceses, etc.

63 belga197, día

Por cierto, el que seguro que sabe mucho de esas investigaciones del Tunecino es Antonio Rubio. Que yo sepa fue el primero en publicar los seguimientos de la BPI al Tunecino en mayo de 2004. Igual hasta tiene las transcripciones. En el artículo decía que había tenido acceso a las notas informativas de la BPI sobre los seguimientos.

64 swing, día

Belga ¿Recuerdas si la reunión nocturna del 12M fue en la CGI? El Comisario alega que JS le culpa a él de haber sido vetado en la Comisaría General de Información a raíz de una reunión que hubo en la citada Comisaría el 11-M. Precisa que allí estuvieron el jefe de la unidad central de información exterior, el jefe de la unidad central de interior, algunos especialistas y por parte de la Jefatura Superior de Policía de Madrid estuvo el Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Información y uno de los jefes de grupo que era JS.

65 belga197, día

En principio sí. Al menos eso dice De la Morena, que la reunión fue en la CGI.

66 trola, día

Belga muchísimas gracias. Así que la mujer de Ahmed Brahim se empadronó en el piso de el "Tunecino". Ahmed Brahim: Archivo "Así cayó Brahim, el banquero EL ESCRITOR Lorenzo Silva relata paso a paso cómo la Guardia Civil, protagonista de muchas de sus novelas, logró capturar al tesorero de Bin Laden en España, tras meses de labores detectivescas ... http://www.elmundo.es/cronica/2002/340/1019461035.html ---- El caso de Ahmed Brahim resulta muy interesante porque de las tres personas mencionadas en la carta de Serhane El Tunecino es el único del que se tiene constancia de que mantuviese contactos con él. http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2009/01/11-m-enigmas-tunecino-ahmed-brahim.html ---- " ... Sin embargo a pesar de todas las investigaciones abiertas no ha quedado muy claro en qué consistía esa relación y cuándo comenzó. Ni desde cuándo la policía española conocía su existencia".. ... http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2009/02/11-m-enigmas-tunecino-ahmed-brahim-ii.html Que se ponga el casero de el "Tunecino" Belga, creo que los de Crónicas de la Crispación están haciendo un trabajo extraordinario. Una de las claves de la trola está en el piso de la calle Francisco Ramiro. 11-M entira

67 trola, día

¿La supuesta joven costurera se apellida Brahim? 11-M entira

68 trola, día

¿No se podría acusar de negligencia a la fiscalía que no exigió las grabaciones del teléfono de El Tunecino? Según su propia versión de los hechos, ¿no se podrían encontrar en esas grabaciones a los autores intelectuales o el paradero de los que huyeron? 11-M entira

69 belga197, día

En teoría la joven costurera se apellida Maymouni. Pero la BPI se empeñó en casar al Tunecino con una hija de Brahim de 14 años. Luego lo arreglaron diciendo que le pidió matrimonio pero Brahim se negó y bla, bla. Por cierto que no creo que la mujer de Brahim estuviese empadronada en el piso de Francisco Remiro. No tiene lógica porque su alojamiento en ese piso era temporal. Me imagino que la mayoría de la gente que se empadronaba en Francisco Remiro lo hacía para conseguir permisos y esas cosas. Permisos que gestionaba el Tunecino, seguramente a cambio de una módica cantidad.

70 trola, día

No podemos conformanos con que nos nieguen las grabaciones. Es el camino para poner contra las cuerdas a muchos indeseables. No soy nadie para aconsejar a otros, pero una información lo más escueta posible, informando de que dicen que existen esas grabaciones y que no constan en la instrucción, les haría mucho daño. Insisto, desde la propia versión oficial y recordando que en gracias a las grabaciones podríamos saber de la autoría intelectual y de los que dicen que huyeron. Tenemos que servirnos de su porpia trola y ayudarnos de sus contradicciones. 11-M entira

71 trola, día

belga197 #69 no sé si empadronó allí o no, pero es lo que dice un policía. Tenemos que servirnos de su propia trola. Y en todo lo otro también. Sean o no de el Tunecino los teléfonos, no pueden negar sus grabaciones. ¿O no señores, abogados? !Qué pena más grande! 11-M entira

72 trola, día

A ver, señores fiscales. Según la versión oficial, no se sabe de la autoría intelectual ni de Said Berraj, ¿por qué no lo buscan en las grabaciones que según la instrucción existen del teléfono de el "Tunecino"? ¿Quién podría reprochar a un grupo de ciudadanos que se presentaran en un juzgado y les acusara de no cumplir con su deber? ¿Qué riesgo correrían los ciudadanos? 11-M entira

73 trola, día

Yo quiero saber con quién habló el "Tunecino" poco antes y poco después de la masacre. Por teléfono y en la Comisaría de Ventas. Quiero saber quién fue su casero y también con quién habló. No sé si se ocultan las grabaciones de el "Tunecino" porque demostrarían que no estaba en nada, puede que se oculten para que no sepa con quién hablaba. 11-M entira

74 trola, día

Archivo "... Pirjo, la mujer de Ahmed Barhim, que es de nacionalidad finlandesa, aseguró ayer que su marido lleva 15 años viviendo en España y que no «tiene nada que ver» con Al Qaida. Pirjo y su hija, Nora, han hablado con los periodistas que han acudido a su domicilio, pero no se han dejado ver. Las dos mujeres, según los vecinos, van siempre ataviadas con una burka. ..." http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/04/14/1046886.shtml 11-M entira

75 trola, día

Archivo "... Nora, de 14 años,..." http://www.elpais.com/articulo/espana/marido/edad/hacer/tonterias/tiene/57/anos/elpepiesp/20020415elpepinac_3/Tes Dicen que el once de marzo de 2004 la costurera tenía 17. Puede tratarse de la misma joven. 11-M entira

76 trola, día

Archivo "... Serhane había sido vigilado y filmado por agentes de la policía durante varios años, incluso semanas antes del 11-M, en una investigación sobre presunto blanqueo de capitales por fundamentalistas, ..." JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 28/06/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/Tunecino/reunia/Ahmed/Brahim/presunto/tesorero/Qaeda/Espana/elpepiesp/20040628elpepinac_11/Tes 11-M entira

77 trola, día

Archivo "... El Tunecino estaba casado con la hija de Mustafá, una adolescente de 16 años. En enero de este año la casa volvió a ser alquilada, a través de dos intermediarios, también sirios, el hermano de Mohamed Neddl y Wali Altarakge, a Jamal Ahmidan, El Chino, que utilizó para ello un pasaporte belga falso a nombre de Yousef ben Salaf. El hombre que hizo de puente entre los sirios y El Chino fue Serhane Fakhet. El papel de El Tunecino es, sin duda, sobresaliente. Garzón ya ordenó que se le investigara en 2001. En numerosas ocasiones fue visto con Abu Dahdah y, de hecho, la fotografía que distribuyó la policía para su identificación corresponde a un fotograma de un vídeo tomado por los agentes en esas fechas cuando salía de la mezquita cercana a la M-30. La radicalización de El Tunecino no se apagó tras la detención de la célula de Al Qaeda, sino todo lo contrario. Llegó a ejercer como imam en la mezquita de Alonso Cano y los que le conocían dan fe de su creciente fanatismo. Antes de contraer matrimonio con la hija de Mustafá, Serhane Fakhet mantuvo un romance con la hija de Ahmed Brahim, Nora. ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/05/17/espana/1637478.html Si el "Tunecino" era tan peligroso y con tanto empeño le seguían ¿cómo y por qué se les escapó a Rancaño y a Ángel Álvarez? 11-M entira

78 trola, día

También el seis de marzo: Por ello, resulta sorprendente que la Guardia Civil de Morata no informara a su jefes cuando un vecino denunció el comportamiento sospechoso de los inquilinos de la caseta del Camino de la Veredilla el 6 de marzo de 2004 (cinco días antes de los atentados). Ni que tampoco lo hiciera después, cuando acudió allí en dos ocasiones entre el 11 y 22 de marzo, como consecuencia de sendas denuncias de los vecinos por alboroto. Los terroristas se permitieron el lujo de pasar el día de San José en la finca celebrando una cuchipanda por el éxito de la operación del 11-M. El general Varela (responsable de Información de la Guardia Civil) conocía, a través de la célula de crisis creada por el Ministerio del Interior, a partir del 14 de marzo, que se buscaba una casa en las inmediaciones de Morata, donde los terroristas prepararon su mortal acción. Se cuenta que Varela montó en cólera cuando se enteró por la prensa de las visitas a Morata de los guardias. No era para menos. casimiro.g.abadillo@el-mundo.es http://www.elmundo.es/papel/2004/05/17/espana/1637478.html 11-M entira

79 trola, día

"... Ignacio Cosidó consideró este jueves "escandaloso" que en la última reforma del Catalogo de Puestos de Trabajo del CNP "los puestos de libre designación hayan crecido un 25 por ciento, alcanzando la cifra de 6.650". Según dijo, esto significa que "nueve de cada diez mandos del Cuerpo Nacional de Policía son nombrados a dedo por Rubalcaba, por criterios políticos y sin tener en consideración su experiencia ni sus méritos profesionales". ..." Jueves 19 de Febrero http://www.libertaddigital.com/nacional/cosido-acusa-a-rubalcaba-de-politizar-la-policia-promocionando-a-sus-amigos-a-dedo-1276351270/ 11-M entira

80 renox, día

swing Resulta muy interesante el "Déjese ayudar, señor Aznar"... Te dejo el enlace al diario de sesiones, con presencia estelar del "jóven" ZP, tratando sobre el atentado del 11-S y la intervención en Agfanistan... Merece la pena echarle un vistazo. http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/DS/PL/PL_112.PDF Saludos.

81 filos60, día

ABDELKADER KOUNJAA: DE “IMPLICADO” (Según el Auto del Juez del Olmo) A COLABORADOR Y TESTIGO Lo que Abdekader declara, lo que Castaño confirma y lo que la Sentencia no cita Hagamos un breve resumen de todo lo anterior: a) Lo que dice el Auto: A las 19:18:39 horas del día 3 de Abril, Abdennabi Kounjaa llama a su hermano Abdelkader para decirle que se encuentra rodeado por la Policía y hay un helicóptero, y que se va a ir a ver a Dios (conversación grabada). A las 19:30 horas, Abdelkader llama a la Policía (091 de Aranjuez) para decirles que le ha llamado su hermano (conversación también grabada), y bla, bla bla… b) Abdelkader declara en el Juicio en presencia del Tribunal presidido por el Juez Bermúdez que estando en Almuñécar (Granada) le llamó la Policía hacia las 10´30 horas del día 3 de Abril de 2004, para saber si “ya le había llamado su hermano”, que emprendiera viaje a Madrid y se presentara en la Comisaría de Policía (de Moratalaz). Hacia las 12´30 – 13´00 horas, cuando se encuentra de viaje hacia Madrid, a la altura de Bailén, le llama quien dice ser su hermano Abdennabi, y le dice que se encuentra en Moralzarzal en un piso rodeado por la Policía y hay un helicóptero, y que se va a ir a ver a Dios. Inmediatamente llama a la Policía para darle la noticia y sigue hacia Madrid, se presenta en comisaría, le quitan el teléfono y le llevan a otro lugar con la Policía, y con ella está en un coche hasta que explota la bomba (de Leganés). c) E. García Castaño declara en el Juicio ante el Juez Bermúdez que ABdelkader llegó hacia las 17´30 horas a la Comisaría de Parla, que estuvo declarando y estuvo con ellos hasta la explosión de Leganés. Sigue…

82 filos60, día

Lo que Abdekader declara, lo que Castaño confirma y lo que la Sentencia no cita ¿Qué consecuencias tuvo todo lo anterior en la Sentencia del Tribunal presidido por el Juez Bermúdez? ¿Tuvieron alguna repercusión las declaraciones de Abadelkader Kounjaa y las de E. García Castaño que confirmaban las anteriores y que juntas contradecían lo apuntado en el Auto del Juez del Olmo? Primero recojamos los textos de la Sentencia relacionados con las llamadas de Abdennabi Kounjaa y su hermano Abdelkader. 1.- En la página 205, nos encontramos con: “Antes de las 18:20 horas del día 3 de abril de 2004 Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet llamó a su madre a Túnez para despedirse de ella, pues había decidido quitarse la vida antes que ser detenido. Lo mismo hicieron los hermanos Oulad Akcha con su familia en Marruecos y Abdennabi Kounjaa, que llamo a su hermano Abdelkader. Las dos primeras llamadas fueron comunicadas por los servicios de información tunecinos y marroquíes al comisario jefe de la Unidad Central de Información Exterior en la tarde del día 3 de abril de 2004, quien lo puso en conocimiento de sus superiores”. Dejando para otra ocasión las llamadas de Sarhane a Túnez, y de los hermanos Oulad a Marruecos, es necesario precisar lo de la llamada de Abednnabi. Se emplea una redacción confusa: no nos dice si con ese “también” se refiere a que la llamada se efectuó antes de las 18:20, o solamente que Abdennabi llamó a su hermano Abdelkader. Sigue...

83 filos60, día

Dado que se especifica cómo se tuvo conocimiento de las llamadas de Sarrhaane y los Oulad, y no dice nada de la llamada de Abdennabi, habremos de suponer que está de acuerdo y se asume lo expuesto en el Auto del Juez del Olmo: a) Que según la página 596, la llamada se efectuó a las 19:18:39 desde el teléfono 628469210, Abdennabi Kounjaa, piso de Leganés, al 653115723 de Abdelkader Kounjaa, y con una duración de 66 segundos b) Que según el Auto en la página 197 , “sobre las 19 horas 30 minutos se recibe una llamada telefónica en la Sala del 091 de la localidad de Aranjuez (Madrid) en la que un individuo que dice llamarse Abdelkader Kounjaa, con número de teléfono móvil 653115723, manifiesta ser hermano de Abdennabi Kounjaa, del que ha recibido una llamada comunicándole que se encontraba en el barrio de Zarzaquemada en Leganés (Madrid), rodeado de policías y un helicóptero, que tiene explosivos y que los iba hacer estallar si no se retiraban los policías, que estaba desesperado y que trataba de evitar el desastre”. Sigue...

84 filos60, día

2.- En las página 567 podemos leer: ” El comisario general de información, Sr. de la Morena, declaró…sobre Abdennabi Kounjaa, cuyo hermano Abdelkader se ha presentado en una comisaría diciendo que le ha llamado y le ha dicho que iba a ver a Dios”. Conviene recordar por una parte lo expuesto en el Auto página 197 (ver el apartado b del número anterior), y por otra, - Que según lo declarado por Abdelkader en el Juicio, la Policía le llamó el día 3 de Marzo hacia las 10:30 horas para saber si ya le había llamado su hermano, y para que se pusiera en camino para dirigirse a Madrid, a la comisaría ya acordada. - Que quien dijo ser su hermano le llamó hacia las 13 horas, y que una vez llegado a la comisaría de Madrid, fue conducido a la Comisaría de Parla., donde le esperaba Enrique García Castaño para explicar las actuaciones. - Que E. García Castaño confirma que hacia las 17´30 horas llegó Abdelkader, y con ellos estuvo hasta que explotó la bomba. Sigue...

85 filos60, día

3.- En la página 568 se encuentra el siguiente párrafo: ” contamos con las declaraciones de …don Abdelkader Kounjaa, hermano del suicida Abdennabi Kounjaa … … Abdelkader Kounjaa declaró el 9 de abril de 2007 en el plenario. Dijo que su hermano, al que llamaban Abdulá, lo llamó por teléfono diciéndole que estaba rodeado por la policía y que iba a ver a Dios, que con los nervios no se le ocurrió intentar llamarlo para hablar con él sino que fue a comisaría y que cuando estaba en un coche con la policía fue cuando estalló la bomba”. Y parece cierto que le llamara según la declaración, pero… hacia las 13 horas del día 3 de Abril, varias horas antes de que localizaran el piso de Leganés y de que llegara la Policía y el helicóptero y le rodearan. ¿Qué explicaciones, de acuerdo con las reglas de la lógica y la experiencia, pueden darse para que a las 13 horas se supiera lo que iba a ocurrir muchas horas después? O fue un viaje al futuro o un montaje a posteriori. Y no es cierto que en vez de llamar a su hermano, devolviéndole la llamada, se dirigiera a la Comisaría: ya venía de camino desde Almuñécar a la Comisaría de Madrid, pues eso fue lo que le ordenaron hacer. ¿Puede, acaso, alguien explicar que según el Auto existe una llamada grabada de Abdennabi a Abdelkader, para despedirse antes del suicidio, a las 19:18 horas, y otra grabación a las 19:30 horas de Abdelkader a la Policía para comentar la llamada anterior si a esas horas Abdelkader se encontraba con la Policía de Parla, según declaró E. G. Castaño? Sólo hay una explicación, y es la que nos dictan las “reglas de la lógica y la experiencia”… que esto no es creíble. Y luego nos dicen que "Sobre el particular relativo a las llamadas de despedida tampoco hay duda razonable a juicio del Tribunal". (Página 567 de la Sentencia). Sigue...

86 filos60, día

El Tribunal no tendrá dudas, según dicen, pero cualquiera que haya leído el Auto, las declaraciones de Abdelkader y las de E. García Castaño, y “de acuerdo con las reglas de la lógica y la experiencia”, que no tienen por qué ser peores que las de los Jueces, no se creerá el tema de las llamadas y dudará hasta que se aclare. Hasta aquí el relato de estos hechos. Si alguno de los que lo han leído pudiera hacer alguna aportación o corrección sería muy de agradecer, y ayudaría a intentara descubrir la verdad. Gracias por todo, y saludos. …………… Estudiando el tema de Abdelkader, surgió un hilo distinto que merecerá la pena dedicarle un esfuerzo. Creo que hay algo más que el ruido que han hecho.

87 pravda, día

Filos #81 Hacia las 12´30 – 13´00 horas, cuando se encuentra de viaje hacia Madrid, a la altura de Bailén, le llama quien dice ser su hermano Abdennabi, y le dice que se encuentra en Moralzarzal en un piso rodeado por la Policía y hay un helicóptero, y que se va a ir a ver a Dios. Ojo, que como dijera Moralzarzal sí que la tenemos montada... Creo que dijo Zarzaquemada.

88 pravda, día

Filos Me quedo con tu resumen: El Tribunal no tendrá dudas, según dicen, pero cualquiera que haya leído el Auto, las declaraciones de Abdelkader y las de E. García Castaño, y “de acuerdo con las reglas de la lógica y la experiencia”, que no tienen por qué ser peores que las de los Jueces, no se creerá el tema de las llamadas y dudará hasta que se aclare. Y la cuestión no es sólo leer esos documentos sino, como tú tan bien has hecho, compararlos para ponerlos en valor. ¡Chapeau!

89 filos60, día

pravda#87 Tienes razón: es ZARZAQUEMADA Esos párrafos fueron escritos de memoria, y no sé por qué me ha salido Moralzarzal. Será ya un probledma de la pila, del señor alemán ese, o del inconsciente (en este caso tendré que llamar a..) Gracias de nuevo y error corregido. Revisa todo lo demás y dame tu opinión. Saludos

90 pravda, día

No te doy mi opinión porque es, punto por punto, la tuya. Sólo te puedo dar aplausos. ¿Te valen? Plas, plas, plas.

91 achiperr, día

Fuera de Hilo, y perdonen la intromisión Acabo de escucharlo en la radio, y no he podido evitarlo: "La Junta de Andalucía abrírá expediente al ministro Bermejo por caza sin licencia en Andalucía". Que me parto de risa. Un ministro de justicia presunto delincuente. Hombre, y de esto ¿que?. Si no tiene licencia de caza en Andalucia ...: .-¿Con que armas de fuego y que tipo de munición viajó hasta Andalucía? .-¿Cuales son los requisitos para transportar y utilizar dicho tipo de armas y munición por el territorio nacional. .-¿Cumplió el ministro dichos requisitos? ¿y Garzón? ¿Cumplía dichos requisitos legales Garzón? Y ya me muerde la curiosidad, y me muero por saber ¿Con quien cazaría Garzón en los usltimos meses de 2003 y/o dos primeros meses de 2004?

92 belga197, día

filos60, Muy buena tu serie. Al margen de quién dice verdad y quién dice mentira lo afirmado en la sentencia no tiene un pase. Por cierto, ¿explicó Castaño que demonios estaba haciendo en Parla y por qué le enviaron a Abdelkader? Me da la impresión de que es de su ganadería. trola, Partimos de un hecho objetivo y es que la policía miente cuando no tendría por qué hacerlo. Es ridículo que la BPI en el 2003 afirme que en el transcurso de una investigaciones sobre terrorismo islámico....bla, bla, bla.....que fecha 17 de enero de 2003 por lo canales de información propios...las actividades que un individuo desarrolla en Virgen del Coro....por investigaciones propias se ha podido averiguar la identidad de ese individuo, resultando ser Mouhannad Almallah Dabas. ¡Juás!!! Así que con mucho esfuerzo la BPI logra identificar en 2003 al que ya estaba vigilado, fotografiado y filmado desde 1996. Cuando las cosas empiezan así de mal, lagarto, lagarto.

93 AuroraRo, día

Trola, Al parecer hay una joven de 18 años (al momento de la entrevista, no sé cuándo sería), que vive en España pero no es española,con el mismo nombre que esa joven que mencionas. Esta se caracteriza por ser una superdotada no diagnosticada. Cuenta su historia aquí: http://talentdevelop.com/articles/BGWTS.html

94 rampete0, día

¿Por qué Del Olmo no reclamó inmediatamente esas transcripciones? Aprovecho el hilo para reiterar lo que ya apunté en forma de pregunta. ¿Le tocaba a Del Olmo, por turno reglamentario, la responsabilidad de la instrucción de los atentatados del 11-M).¿Fué elegido porque daba el perfil perfecto para ser el "hombre de paja" que necesitaban para tal cometido?. Pienso que sería bueno investigar este punto para situarnos con respecto al papel que jugó entonces. Sigo por ello con la mosca detrás de la oreja, como vulgarmente se dice. Un saludo

95 Ostrask, día

Swing #60: Te dejas sin comentar lo de "The Grande Lodge of Pennsylvania" ( http://www.pagrandlodge.org/ ) Y lo más divertido: La Cátedra consta de un Consejo Científico de Honor de carácter consultivo integrado por diversas personalidades de las Instituciones del Estado, Universidades y Entidades privadas relacionadas con la Seguridad Vial y la Movilidad. Dicho órgano es de carácter honorífico, sin facultades decisorias, y sin sometimiento jerárquico ni de tutela, a ningún órgano del Instituto Internacional de Ciencias Políticas. En el ejercicio de sus facultades consultivas quedan excluidas las personalidades que posean competencias en ámbitos jurisdiccionales y cualquier otra cuyo estatuto personal así lo exija, como Magistrados del Tribunal Constitucional, Magistrados, Jueces, Fiscales, etc. para, de esta forma, preservar no sólo su obligada independencia, si no también la más escrupulosa apariencia de ella. Deberían empezar por revisar la ortografía: ...si no también (y mediopensionista). Ja, ja, ja, ja. Que me parto...

96 Barbarel, día

Acabo de charlar por teléfono con limón: Tanto él como yo nos hemos alegrado mucho al leer el nuevo trabajo de LdP. Dos preguntas para los machacas de la trama telefónica: 1) De limón: ¿Cuando desaparecen las llamadas a los teléfonos de los suicidados.? Es para comprobar la fecha real del suicidio. ;) 2) Mía: ¿Qué relación hay entre las llamadas a los móviles, de los supuestos montadores de bombas, mientras estaban en la finca de Morata y las activaciones de las bombas de las mochilas.?

97 erskine, día

barbarel (#96) Salvo una cuestión terminológica, la primera pregunta es buenísima. Porque podríamos acercarnos a la hora de la muerte de esos tipos. Y la segunda, también. La farsa ha situado a Ouhnane en ese lugar. No sé si el 5 o el 6. Los días-clave. Y ese dato, conforme a la propia farsa, les obliga a perseguirlo de por vida. O a "suicidarlo" en Irak. Y cada vez van a tener menos oportunidades. INTRO Gran trabajo de Luis. Pero estoy con trola en que tenemos que tomar la iniciativa. Con datos como esos, tenemos que señalar el eslabón débil de la cadena. Señalarlo ... atacarlo ... golpearlo ... y romperlo. El candidato, salvo mejor opinión, es ... Garzón. Pero es cierto que hay valorar previamente cualquier movimiento y sus consecuencias. Saludos. erskine

98 erskine, día

belga (...) Te debo una respuesta. Y como te la debo, te la voy a pagar. El elemento común, así de memoria, de las detenciones practicadas por el tamagochi (amarcord) es la denuncia de malos tratos de todos los detenidos por el segundo testigo de la fiscalía. Tras el 18403. Y practicó la detención de, entre otros y nada menos, que El Haski en Lanzarote, en una operación del JCI nº 6 y del JCI nº 5. OPERACIÓN "CONJUNTA" (?). Garzón. El eslabón débil. Por paradójico que parezca. Y otra cosa, ya que sale El Haski. Un tipo del que sabemos poco y que juega un papel decisivo en la trama "internacional" es Attila Turk. Debiéramos intentar saber algo más de ese tipo. Quedo en tus manos. erskine

99 belga197, día

erskine, Gracias. Me temo que no estoy muy centrado en el tamagochi y no me "salta" a la vista. No sé si Garzón será un eslabón muy débil, pero posiblemente sea una de las claves de muchas cosas. Me apunto Attila Turk.

100 Tadpole, día

erskine Los de "3 dias de marzo" ya han hecho una muy buena recopilación sobre Attila Turk http://3diasdemarzo.blogspot.com/2007/05/attila-turk-y-otros-dos-islamistas-del.html

101 erskine, día

belga (#99) Este tipo. Tomo del (espantoso) resumen de datadiar "Comparece el Inspector de Policía - Testigo Protegido 81.572. 5 de marzo, el tribunal ha dictado un Auto por el que se considera testigos protegidos al 81.572 y otros. Pertenece a la Escala ejecutiva con cargo de inspector. Interrogatorio del Inspector de Policía - Testigo Protegido 81.572 por el MINISTERIO FISCAL. Pertenece a UCIE. Su relación con el caso se produce hasta (sic) (debe decir "a partir de") el dia 17-M en cuando se abren las diligencias obligatorias (sic) (debe decir "ampliatorias") por los atentados. (...) A El Haski se llega mediante comisión rogatoria a Bélgica, donde constaba un informe con las declaraciones que, a su vez, habían obtenido por comision rogatoria a Francia de miembros del GICM. Fue determinante la declaración de Attila Turk: reconoce las reuniones en Francia tras la llegada de Hakimi; se confiesa miembro del GICM y confirma que también lo era El Haski, con cierto protagonismo. De hecho, la elección de liderazgo se debatía ente Hakimi y El Haski. En Francia, Attila Turk confesó que había sido su grupo (el GICM) el de los atentados de Madrid y que también conocía a Zougam y que éste también pertenecía a su grupo. A El Haski se le detiene en Lanzarote." (Las declaraciones de Turk deben ser atribuidas a El Haski, pero no voy a comprobarlo). Bueno. Es espantoso. Pero sirve para centrar al personaje. El famoso tamagochi de amarcord, que se nos escapó durante meses. Nada menos que el secretario de la clave de la farsa. La 8470 UCIE. Y la trama internacional tras el paso de Afalah por Bégica, para destapar a Youssef Belhadj, la termina de encajar (?) el tal Attila Turk. De ahí el interés. Saludos. erskine

102 erskine, día

Tadpole, que te he pillado. El reto consiste en que, por tus propios medios, encuentres el destino profesional de Sánchez Manzano, desde su cese al frente de los TEDAX. Tienes hasta las doce. Como mucho, cinco minutos de prórroga. (Conste que sé la respuesta. Pero en eso consiste el reto). En que lo encuentres tú. 23.49 Saludos. erskine

103 erskine, día

Quedan cinco minutos. Gracias por lo de Attila Turk. Más o menos es lo que recordaba. Que se desdijo de lo declarado en la instrución. erskine

104 erskine, día

Debe ser mi record de comentarios consecutivos. Pues voy a ver si lo supero. erskine

105 Tadpole, día

Me rindo erskine, aunque es bueno para desmontar un poco esa reputación que tengo. Si te puedo decir que “El jefe de los Tedax Sánchez Manzano busca trabajo en el sector privado de la seguridad.” El Mundo (edicion on-line) (08 de Agosto 2006) ¿Lo consiguió? ;-D

106 Tadpole, día

Bueno, ya está. Comisario Jefe de la Policía Nacional en Móstoles http://www.gentedigital.es/portada/noticia/15668/las-nueva-comisaria-comenzara-a-construirse-a-primeros-de-2009/ PD Nunca me creas cuando digo "me rindo"

107 erskine, día

Reputación más que merecida. Con permiso de algún otro, el mejor documentalista del blog. Como has demostrado en el (#100). Gracias por participar en el experimento que queda abierto a cualquier otro (tú, belga, no). Resulta sorprendente que un alto cargo de la policía, como Sánchez Manzano, no aparezca por ninguna parte, tras su cese al frente de los TEDAX. Y si Tadpole no lo ha encontrado en quince minutos, es por alguna razón. Gracias otra vez. Y reitero lo dicho. El mejor. Un abrazo. erskine

108 erskine, día

Impresionante. Me has destrozado el discurso. Pero pensándolo bien, tal vez no. O sea que te toca, buscar la fecha del nombramiento y esas cosas. Su historial laboral tras el cese ... hasta ese destino. Seis minutos después, crece tu leyenda. Me quito el sombrero ... que llevé alguna vez. erskine

109 Tadpole, día

M'abrumas erskine. Voy a ver que encuentro buscando Sánchez Manzano y Móstoles. ¿Habrá empanadillas?

110 erskine, día

Dedicado a Tadpole. Pues para que (uno mismo) no quede como un gorrón, aquí va su currículum. " ... un currículo profesional intachable. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1974, con la categoría de inspector, ejerciendo entre 1975 y 1979 funciones antiterroristas en la Brigada Provincial de Información de Guipúzcoa. Entre 1980 y 1989 estuvo dedicado a tareas de Policía Judicial y de Información, en Alcalá de Henares, posteriormente pasa a ejercer, durante dos años, como instructor de expedientes disciplinarios en la División de Personal. En 1992, en virtud de oposición, asciende a Inspector Jefe y, en 1996, por el mismo procedimiento, a Comisario. En ese espacio de tiempo, entre 1992 y 1996 ostenta la condición de profesor del “Área de Investigación Policial” en el Centro de Promoción. Como Comisario estuvo 1 año de Jefe de la Brigada Regional de Seguridad Ciudadana de Navarra; 5 años como Comisario responsable del control y coordinación operativa con empresas y departamentos de seguridad a nivel nacional, en la Unidad Central de Seguridad Privada y, posteriormente, más de 4 años como Comisario Jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ (riesgos nuclear, radiológico biológico y químico), hasta enero de 2007. Su puesto actual: Jefe de Área en la Secretaría de Estado de Seguridad." Alcalá de Henares. 80-89. Lejano en el tiempo. Instructor de expedientes disciplinarios. 89-92. Profesor en el Centro de promoción. 92-96. Seguridad Privada. 97-02. Y lo mejor. "Su puesto actual: Jefe de Área en la Secretaría de Estado de Seguridad." Sin comentarios. Un abrazo. Y gracias otra vez. erskine

111 Tadpole, día

Erskine, perdona pero ha habido un leve infortunio casero, (ya resuelto más o menos). Buena biografía es ésa. Me la pillo. Añádele lo siguiente: Juan Jesús Sánchez Manzano tomo posesión de la jefatura de la Comisaría Local de Móstoles de la Policía Nacional el 8 de Octubre de 2008. http://mostoles.gw.divisait.com/mostoles/cm/ayto-mostoles/tkContent?locale=es_ES&textOnly=false&idContent=96441 Un abrazo y hasta la siguiente conexión :-D

112 carioca, día

Las obras de construcción de la nueva Comisaría de Móstoles podrán comenzar en los primeros meses del próximo año, según informó el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Móstoles, Juan Jesús Sánchez Manzano, a las Asociaciones de Vecinos Coordinadas de la localidad en un encuentro mantenido esta semana. http://www.gentedigital.es/mostoles/noticia/15668/las-nueva-comisaria-comenzara-a-construirse-a-primeros-de-2009/

113 carioca, día

Juan José López, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Móstoles, ha asistido esta mañana a la toma de posesión del comisario Juan Jesús Sánchez Manzano de la jefatura de la Comisaría Local de Móstoles de la Policía Nacional. http://mostoles.gw.divisait.com/mostoles/cm/ayto-mostoles/tkContent?locale=es_ES&textOnly=false&idContent=96441

114 erskine, día

Pues es él. No cabe duda. Octubre de 2008. Un lujo contar con gente como vosotros. carioca. Gracias. Tomo nota de tus capacidades. Por cierto, no me vendría mal un enlace como ese del Ayuntamiento de Móstoles ... al Ayuntamiento de ... Leganés. Ya para mañana. Gracias otra vez ... a ambos. erskine

115 erskine, día

El enlace institucional ... o algún otro con buena información del Ayuntamiento (de Leganés). Meses ha que busco a un determinado personaje. Pero no pasa de una intuición. Por eso no puedo ser más explícito. Y hasta aquí puedo escribir. Me marcho algo preocupado por lo del "leve infortunio casero". Deseo que se haya resuelto del todo. Buenas noches. Por el momento. erskine

116 Bramavis, día

renox ZP y el Nuevo Orden Mundial Por ejemplo, no ha hecho usted ni una sola referencia a lo que pueden ser las medidas adoptadas para garantizar nuestra seguridad ante lo que es hoy una preocupación evidente, seguramente exagerada, en torno al llamado terrorismo biológico. sino también para que se forme una gran coalición en la búsqueda de un nuevo orden mundial que aborde la lucha contra la miseria, el desarrollo de los pueblos, la igualdad social en el mundo y la vigencia definitiva de los derechos humanos en todos los confines de la tierra. Déjese ayudar, porque este momento histórico es fundamental para ello. Nosotros estamos por el sí sin peros, pero estamos también por el sí y por algo más: algo más de política, algo más de liderazgo, algo más de horizonte en el nuevo orden internacional y algo menos de coyunturalismo y si no somos capaces de lanzar una ofensiva política, un caldo de cultivo político que vaya más allá e intente de verdad diseñar un nuevo orden internacional; si no, la respuesta a la crisis del 11 de septiembre será una respuesta para hoy, pero no para un futuro que diseñe ese nuevo orden internacional. Señor Aznar, Naciones Unidas —y este país puede tomar la iniciativa y el liderazgo— debería convocar para 2002 una conferencia de jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de diseñar un nuevo orden mundial de paz y seguridad superador PS: Sacado de la Sesión plenaria.

117 Bramavis, día

ESCÁNDALO EN CANARIAS Un policía canario desmonta una trama de sus superiores contra el PP ¿Utiliza la Justicia la misma vara de medir para el PSOE y para el PP? Los populares aseguran que no, y que la Operación Gürtel, filtrada por fascículos a El País y publicada a bombo y platillo por el diario de Prisa, no es más que el enésimo ejemplo. Y, por lo que parece, los populares no van muy desencaminados. Prueba de ello son los casos Faycán y Góndola. En ambos, la Fiscalía actuó con contundencia contra cargos del PP en Gran Canaria por presunta corrupción urbanística. Y ambos acabaron con la puesta en libertad de la mayoría de ellos por falta de pruebas. Después, eso sí, de montar un tremendo espectáculo mediático. Ahora resulta que el responsable de aquellas operaciones, el inspector de la Brigada de Información, José Ángel Vargas, ha denunciado a la jefa superior de Policía de Canarias, la comisaria Concepción de Vega. La acusa de actuar a mala fe contra cargos del PP. En concreto, y según revela La Nacion.es, la denuncia fue presentada el pasado día 12 de febrero de 2009 ante el Juzgado de Instrucción número tres de Las Palmas. En ella, Vargas sostiene que De Vega actuó "con precipitación", movida por "razones, en realidad sin razones, envenenadas con la malicia y la perfidia". Culpa no sólo a la comisaria, sino también al inspector Juan Murillo y a su jefe de Brigada, Abel Pérez Gomar. Se da la circunstancia, según el diario digital del Grupo Intereconomía, de que la comisaria denunciada es hija de José Augusto de Vega, ex magistrado del Tribunal Supremo y uno de los jueces que exculpó a Felipe González en el Caso GAL, al asegurar que llamar al entonces presidente del Gobierno a declarar podría suponer una "estigmatización".

118 agua, día

Bramavis ¿quieres otra? Salgado mintió al Congreso: las vallas publicitarias del 'Plan E' de Zapatero costarán el triple La ministra de Administraciones Públicas aseguró hace dos semanas que el coste de los carteles de autobombo -para recordar que quien paga la factura es el Gobierno de España, y cuyo precio supera en muchos casos al de la propia obra- es de sólo 500 euros por unidad. Pero las empresas de rótulos consultadas por El Confidencial dejan en evidencia a Salgado: ninguna baja de los 1.500 euros. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/19/espana_82_salgado_mintio_congreso_vallas_publicitarias.html ¿Y van?

119 agua, día

... El sastre de Camps dejó claro a los investigadores que el presidente de la Generalitat ni se compra los trajes en Milano ni permite que nadie se los pague: los abona él de su bolsillo, y casi todos en la tienda de este buen hombre que ya conoce sus gustos y sus medidas. Gustos y medidas sobre los que, incluso, mostraron interés los interrogadores de este trabajador de la moda. Ahora ya saben cómo viste Camps, que colores son de su agrado, y si las solapas le gustan más o menos anchas… Todo muy instructivo a la hora de desmontar la “trama corrupta vinculada al PP”. En esto de la investigación de la corrupción política, nunca viene mal un curso de corte y confección, por si acaso tanto esfuerzo acaba con un ‘siete’. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/19/elconfidente_57_lecciones_corte_confeccion_operacion_gurtel_sastre_francisco.html

120 Bramavis, día

Vargas sostiene en su escrito que "los indicios que pudieran imputar al ex alcalde de Telde Francisco Valido y a los ediles Carmelo Juan Oliva, Sonsoles Martín, José Suárez Martel y Domingo Ramírez eran en unos casos inexistentes o bien en una fase totalmente inicial sobre la investigación y comprobación de los indicios". Es decir, que fue una cacería contra el PP en toda regla y sin fundamento en hechos. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=93228

121 Bramavis, día

Musulmanes españoles de origen inmigrante que residen en Granada crean el partido musulmán Renacimiento y Unión Era cuestión de tiempo. la entrada incontrolada de radicales islámicos e inmigrantes musulmanes ha propiciado la creación del primer partido musulmán español. El partido pretende representar a los islamistas residentes en España y a los inmigrantes, sean o no musulmanes. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/02/19/musulmanes-espanoles-de-origen-inmigrante-que-residen-en-granada-crean-el-partido-musulman-renacimiento-y-union/

122 agua, día

El cuñado de Anxo Quintana se quedaba con el dinero de los inmigrantes En lugar de denunciarlo, CaixaNova le ofreció la jubilación. Enrique Alfonso Bangueses Cobelas, cuñado del vicepresidente de la Xunta gallega, Anxo Quintana, líder del BNG y candidato a las autonómicas del próximo 1 de marzo, fue expedientado por CaixaNova después de que se descubriera que se había apropiado indebidamente de 500 mil euros procedentes de cuentas a nombre de emigrantes gallegos, según informa el diario digital La Nación. Los hechos sucedieron hace ya un año y desde entonces habían permanecido ocultos. CaixaNova prefirió negociar la jubilación anticipada del cuñado de Quintana en lugar de denunciar los hechos. http://www.hazteoir.org/node/17457

123 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La mochila que apareció en una comisaría de Valllecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista. Sin embargo, en las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos. ¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? ¿O alguien la fabricó para orientar las investigaciones hacia una falsa trama islámica? La metralla de la mochila de Vallecas ¡¡PÁSALO!!

124 jflp, día

¡¡El PP de Móstoles contratando a Sánchez Manzano!! Después de esto creo que ya no puede haber ninguna duda de cual es el papel de PP en este asunto. Que bien ha sido promocionado Sanchez Manzano, en "premio" a no haber sabido encontrar el explosivo utilizado. Un puestazo en la Dirección de Seguridad del Estado. Y luego el superchollo de dirigir una policía local en una gran ciudad como es Mostoles. Esto es un pastón en sueldo. ¡Y encima premiado por el PP! ¿Esperanza también te vas a comer esta moñiga? Como se vayan a Estrasburgo, quiebra es Estado Español: http://www.20minutos.es/noticia/451660/0/reino/unido/condena/

125 swing, día

Manzano Seguridad Privada. 97-02. Ahora falta saber en que empresa. Aunque casi todas vienen del mismo lado, desde Aseprosa. Prosegur, Eulen, Securitas...aunque luego ha algunas menos conocidas como Falcon ha donde ha ido a parar Morcillo. Em general , la cosa bascula entre Fragardón y Mayor.

126 trola, día

"... Las asociaciones plasmaron sus reivindicaciones en un manifiesto firmado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, Covite, Dignidad y Justicia, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo y la Asociación Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, con el apoyo del Foro de Ermua. ..." http://www.europapress.es/nacional/noticia-asociaciones-victimas-antes-enfrentadas-firman-declaracion-conjunta-encima-intereses-partidistas-20090219140640.html En fin. ¿Por qué no le preguntamos a la fiscalía por qué no preguntó por la grabaciones del teléfono de el "Tunecino"? Esta tarde voy a justificar -otra vez- lo de preguntarles por sus supuestas negligencias y siempre desde su supuesta versión oficial. 11-M entira

127 swing, día

Jflp Empieza el ciclo de la Transición, pero al revés. Enseguida podemos tener a policías disparando a gente que vuela. ¿Se referiría a eso Balza? SUCESOS | Fue arrastrado por el vehículo Muere un ertzaina al ser arrollado en un control de tráfico en Barakaldo http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/20/paisvasco/1235105841.html Y ayer llego la última noticia de los terroristas. Viendo que está en el tema , no sabemos si Gabilondo redacta la ley y luego la televisa. Nueva norma de Tráfico: Multas de 6.000 euros por llevar detector de radar El disparate llega hasta este punto. Aquellos que tengan dos o más sanciones graves, ni podrán renovar el permiso de conducir, ni vender su coche, ni otras concesiones administrativas. http://www.libertaddigital.com/profesionales/nueva-norma-de-trafico-multas-de-6000-euros-por-llevar-detector-de-radar-1276351253/ Que alguien me explique porque alguien a quien le quitan el carnet no puede vender su "arma". Y que me expliquen porque están dando nuestro dinero a las empresas de "armas".

128 ELGURRI, día

Algunos cada día se vuelven más insultones. http://www.libertaddigital.com/nacional/un-alcalde-socialista-llama-zangano-a-un-concejal-victima-de-eta-1276351289/ Ya lo dije una vez. La bajeza moral sitúa a algunos por debajo de las boñigas de mi perro. Qué pena. 11-M = GALPE DE ESTADO

129 belga197, día

agua, Pues que quieres que te diga pero un cartel de esas características (o más grande ) viene a costar 500 euros ya colocado. Quizás algunas empresas quieren hacer el agosto. Otra cosa será que de forma paralela el ministerio haga otra campaña de cartelería con otro tipo de carteles. Ya veremos lo que cuestan realmente, pero a veces hay polémicas un poco tontas. PS: En poblaciones menores de 300 habitantes paga el cartel la delegación del Gobierno, es decir, el ministerio. erskine, A mi lo que me llama la atención del currículum es que se tarde tanto tiempo en ascender de inspector a inspector jefe, y tan poco de inspector jefe a comisario y siguientes. Cosas de las oposiciones internas, supongo.

130 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

131 splash, día

Una buena noticia de vez en cuando no esta mal, y esta me parece buena Pedrojota ficha a Losantos para su canal de TDT (PD).- Los seguidores de Losantos están de suerte. El locutor ha llegado a un acuerdo con Veo7 para emitir su diatriba semanal en 'prime time'. 'La hora de Federico' se emitirán todos los viernes a las 22 horas en el canal de TDT propiedad de Unidad Editorial. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/20/losantos-fichaje-veotv-unidad-editorial-9999

132 splash, día

splash (#131) Ah, se me olvidaba: "gracias Pedro Jota". La cobertura de ese programa va a poner a muchos nerviosos y cabreados. A otros muchos nos va a hacer muy felices.

133 nosoyo, día

ELGURRI #128, se ve que ciertos lacayos vividores aprovechan para sacar todo lo que llevan dentro cuando desde arriba captan el mensaje de que la jugada aconseja barra libre contra el de enfrente. He aquí el último ejemplo paleto.

134 swing, día

2001 ETA intenta matar a un vigilante de la universidad vasca con una bomba lapa Los servicios de seguridad de la UPV, desempeñados antes por la empresa Protecsa, integrada ahora en Prosetecnisa, han recibido durante los últimos tiempos duras críticas de la izquierda abertzale por sus contundentes intervenciones en varias protestas universitarias de grupos afines a HB. La revista Ardi Beltza, que dirigía Pepe Rei, por ejemplo, ha publicado informes con acusaciones tanto contra los responsables de la seguridad de los campus como contra diversos agentes de la empresa de vigilancia. La persona contra la que iba dirigido el fallido atentado de ayer no era citada en ninguna de dichas informaciones. Prosetecnisa es una compañía de seguridad con sede en Bilbao constituida en 1983 y para la que trabajan más de 450 personas. Además de la UPV, otra de las instituciones para la que también presta servicios es la Diputación de Álava. Ésta es la primera vez que ETA intenta directamente asesinar a un vigilante de una empresa privada de seguridad, quien además no trabaja como escolta. Desde las elecciones vascas, ETA ha pretendido asesinar a dos personas: el periodista Gorka Landaburu, mutilado por un paquete bomba el pasado día 15 en Zarautz, y ayer el guarda jurado. http://www.telefonica.net/web2/seguridadprivada/notic2001.htm#8%C2%BALP Bramavis El historial de la segunda mujer JSP, la primera las de santander, cuando el movimiento de Carlos Rubio y Calleja y el "hallazgo" del BMW del Chino. De Vega se convertirá así en la segunda mujer que accede a la cúpula policial en una Comunidad Autónoma, pues hasta ahora sólo se ha dado ese caso en Cantabria. Es hija del prestigioso magistrado José Augusto de Vega, que fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

135 swing, día

Sevillana de nacimiento, Concepción de Vega tiene 48 años, está casada y tiene dos hijos. Ingresó en la Policía Nacional en 1982 y desde entonces ha desempeñado numerosas responsabilidades. Estuvo al servicio de la Casa Real, en el Palacio de La Moncloa en la etapa de Felipe González y en una embajada española en Latinoamérica. En diciembre de 2005 alcanzó el máximo rango en la escala policial, el de comisaria, como número uno de su promoción. Fue nombrada jefa de la Brigada de Información en Las Palmas de Gran Canaria, de donde fue llamada por Narciso Ortega para que fuera su mano derecha. Al igual que éste, pertenece al Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y forma parte de su comisión ejecutiva nacional. http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008073000_3_167608__Canarias-Interior-nombra-Concepcion-Vega-jefa-superior-Policia-Canarias

136 tuc, día

jflp #124 El PP de Móstoles no ha contratado a Sánchez Manzano. Sánchez Manzano ha sido nombrado por el Ministerio del Interior Comisario Jefe de la Policía Nacional en Móstoles y en eso el Ayuntamiento ni entra ni sale. No mezclemos las cosas, por favor. Swing #125 Sánchez Manzano no estuvo en ninguna empresa de seguridad privada. Entre el 97 y el 2002 estuvo destinado en la Unidad Central de Seguridad Privada como Comisario responsable del control y coordinación operativa con empresas y departamentos de seguridad a nivel nacional.

137 swing, día

Lo que viene. Los nuevos "atentados". El resto de compañeros consiguieron detener la furgoneta abriendo fuego contra los ocupantes; el conductor de 19 años de edad y con antecedentes policiales, y su acompañante, una mujer de 25 años. Ambos fueron arrestados por delito de atentado con resultado de muerte, aunque como presentaban heridas por arma de fuego fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/20/paisvasco/1235105841.html ANTE EL RIESGO DE ATENTADO Interior triplica el número de agentes que hacen controles antiterroristas en Madrid El número de agentes de la Policía Nacional dedicados a realizar controles antiterroristas en los accesos y el interior de Madrid se ha triplicado desde el último atentado de ETA. Se ha pasado de 50 agentes a 150 en los últimos tres días. http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-triplica-el-numero-de-agentes-que-hacen-controles-antiterroristas-en-madrid-1276351287/ Esto empezaron a hacerlo durante la dictadura, en el año 69. Lo que ocurre es que en la dictadura lo llamaban "Estado de Excepción". Hoy son controles rutinarios. No estamos en una dictadura. Estamos en lo que la dictadura llamaba "mano dura" por motivos excepcionales.

138 swing, día

OK, Tuc. ¿Sabes a qué se dedica exactamente esa Unidad?

139 splash, día

Españezuela -Perversión del sistema crediticio y bancario: "En EEUU la banca no persigue a quien no paga la hipoteca, simplemente se la quita. Y eso es lo justo", explica Gustavo Fajardo, asesor de Aesco. De hecho, que los créditos hipotecarios tengan dos garantías muestra, según Fajardo, "la pervensión del sistema crediticio español, que persigue al propietario una vez le ha arrebatado la vivienda y le conduce a un estado de marginalidad social". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/19/suvivienda/1235062970.html -Perversión del sistema judicial:filtraciones de sumarios por parte de la fiscalía, ocultamiento de pruebas a las partes,... -Perversión del sistema político: corrupción, amiguismo, taifas... -Perversión de la educación: EpC,... -Perversión del sistema policial: detenciones ilegales, falsificación de pruebas,... -Perversión del estamento militar: UME,.. -Perversión del sistema sanitario:.. Etc, etc, etc.

140 Tadpole, día

erskine y otros que pensais que El Haski llegó a un acuerdo. Lo que dice Yoldi es bastante aclaratorio de que ya debía estar pactado algo antes de la Sentencia o de que Yoldi es un genio en Leyes y no en Fuentes: “El tribunal, en la sentencia, deberá juzgar la prueba contra El Haski y puede concluir que las declaraciones de Turk en el sumario son más creíbles que las que hizo ayer. Lo que ocurre es que no hay ni una huella, ni ADN de El Haski en ninguno de los escenarios del 11-M, tampoco hay contactos telefónicos ni de otro tipo con ninguno de los yihadistas implicados en los atentados que se le puedan atribuir, aunque parece que conocía a algunos de los supuestos autores, como por ejemplo Jamal Zougam. Y, si bien el tribunal puede apreciar que El Haski es culpable de pertenencia a banda terrorista como dirigente del GIMC, con las pruebas que se han visto en el juicio es muy difícil que pueda condenarle por haber ordenado el 11-M. http://3diasdemarzo.blogspot.com/2007/05/attila-turk-y-otros-dos-islamistas-del.html Yoldi ayudando al tribunal ¡y qué bien lo hizo!. A pesar de que todas las acusaciones pidieron que fuera condenado como inductor del 11-M el Tribunal no lo consideró así y El Haski fue condenado a 14 años por pertenencia a banda terrorista, pero no le cayó nada por el 11-M. 4. DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS A Hassan EL HASKI como responsable en concepto de autor de un delito de pertenencia a banda armada, organización o grupo terrorista, cualificado por su condición de dirigente, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de QUINCE AÑOS de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de quince años; absolviéndole de los demás delitos de que venía acusado.

141 Tadpole, día

No quiero restarle méritos a Jorge A. Rodríguez de El País, autor al alimón con Yoldi del certero análisis jurídico. erskine ¿les ves tan versados o mas bien filtrados?

142 swing, día

Aunque esto sea en copncreto para vigilantes de explosivos, tenemos a unos cuantos moros como vigilantes de seguridad, además del caso de Carmen Toro. Los aspirantes extranjeros, fotocopia compulsada de la Tarjeta de residencia o de Identidad en vigor o, en su defecto, la del Pasaporte. # Certificado original de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes. Estarán exentos de presentar este certificado los españoles y extranjeros residentes en España que en su instancia hayan autorizado expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía su petición de oficio al Registro Central de Penados y Rebeldes. cuya habilitación como vigilante de seguridad o canje sí se deberá acreditar mediante fotocopia compulsada de dicha tarjeta o por certificación expedida por la UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, por la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondientes, o por las Comisarías Provinciales del Cuerpo Nacional de Policía que tengan delegadas dichas competencias. http://www.mir.es/SGACAVT/personal/vexplosivos/acreditacion_requisitos.html En 2001, ¿seguro que el Manzano de Carmen Toro es Parrilla y no Manzano?

143 swing, día

Aquí tenemos la estructura de los departamentos que llevaba Santiago Cuadro. Manzano se ocupaba de la contratación del personal. http://www.policia.es/cgsc/index.htm

144 belga197, día

swing, Eso es lo que declaró Parrilla. Pero cualquiera sabe. De todas formas en el caso de Carmen Toro no creo que hubiese problema en acreditar un certificado de penales limpio. En el caso de otros ya no lo tengo tan claro.

145 pravda, día

Barbarel #96 Aundo liado como la mona, quizás ya te hayan respondido pero, por si acaso: ¿Qué relación hay entre las llamadas a los móviles, de los supuestos montadores de bombas, mientras estaban en la finca de Morata y las activaciones de las bombas de las mochilas.? No sé si te he pillado bien la idea. Pero si la pregunta va por saber si consta que estuvieran realmente los montadores en Morata para las horas que nos dicen que estaban preparando los artefactos creo que sólo dos tarjetas de los sospechosos estaban en Morata para esas horas. Tendría que comprobarlo. Realmente, la única relación que existe entre las llamadas de los que nos dicen son montadores de bombas y las "activaciones" de la bombas de las mochilas es Morata. En Morata, según nos dicen, se registraron las tarjetas que iban dentro de las bombas y varios teléfonos que han asignado a los suicidas recibieron o emitieron llamadas estando en esa BTS pero no creo que, excepto esas dos tarjetas, las demás saltan en Morata en horas distintas a cuando se montaron las bombas. Si lo que quieres saber es qué nexo de unión hay entre las tarjetas que dicen se usaron en las bombas y las de los investigados sólo se relacionan porque son de un lote del cual alguna han asignado a los moritos. Hay otro nexo de unión. Uno de los terminales que dicen se usaron en los atentados lo utilizó antes una tarjeta que asignan a Rachid Oulad Akcha. Esa tarjeta es una de las de la farsa de Albolote. No sé si te he respondido o si te he liado... Pero resulta que lo único que consta en el sumario es la verificación posterior a los atentados de que la tarjeta de la mochila de Vallecas estuvo, alguna vez en Morata, sin poder decir si fue antes o después de los atentados. También consta en el sumario que esa tarjeta, después de la consulta, estuvo en ¿Canillas?

146 pravda, día

Obviamente, Barbarel, te he liado. El último párrafo no debería ir ahí.

147 belga197, día

En Morata, según nos dicen, se registraron las tarjetas que iban dentro de las bombas y varios teléfonos que han asignado a los suicidas recibieron o emitieron llamadas estando en esa BTS pero no creo que, excepto esas dos tarjetas, las demás saltan en Morata en horas distintas a cuando se montaron las bombas. Hombre, si aceptamos pulpo como animal de compañía..... En Morata sólo se "activó" una de las tarjetas que nos dicen que iban en la bombas, sin que sepamos si fue antes o después de los atentados. Y casualmente era la tarjeta de la mochila de Vallecas. ¡Eso es disparar al aire y abatir varias perdices! Ni Bermejo.

148 pravda, día

Barabarel #96 Y, para limón, aparte de un saludo: ¿Cuando desaparecen las llamadas a los teléfonos de los suicidados.? Es para comprobar la fecha real del suicidio. ;) Tenemos un problema. Muy pocos de los teléfonos asignados a los suicidas siguieron funcionando tras los atentados. Por ejemplo, los teléfonos asignados a Kounjaa y Rachid Oulad, tras el día 6.3.04 ya no emiten llamadas (filos, échale un ojo a eso). Sólo he visto dos teléfonos que duren hasta las fechas del matarile: 639847428 asignado a Jamal Ahmidan hace su última llamada el día 27.3.2044 a las 21:31 pero desde el 23.3.04 a las 18:42 sólo hace llamadas de 1 ó 2 s. a la tarjeta que nos dicen es de su esposa. 618840587 asignado a Mohamed Oulad Akcha. Envía la última llamada el 3.4.2004 a las 19:00 h. pero no tenemos la suerte de saber dónde estaba para esa llamada porque las localizaciones llegan hasta el 31.3.2004. ¡Cachis!

149 Tadpole, día

“Uno de mis objetivos es la unidad de todas las asociaciones de víctimas” o la Epifanía de Casquero narrada a Garrido de El Plural, para quien “sin duda, pone punto y final al sombrío período de Francisco José Alcaraz”. - ¿Cuándo deciden dejar atrás viejas rencillas y unirse con el único objetivo de luchar contra ETA? La idea surgió el 14 de octubre (2008), en una reunión que mantuvimos diferentes asociaciones, fundaciones y colectivos con el objetivo de reformar ley de solidaridad con las víctimas del terrorismo. Hasta ese día, yo prácticamente no conocía a ningún presidente de otra asociación, ya que accedí a la presidencia de la AVT el pasado 19 de abril, hace menos de un año. Fue ese día, el 14 de octubre, cuando nos dimos cuenta que todas las víctimas deberíamos estar juntas y unidas.

150 swing, día

Belga Son dos partes. Una lo digo por los moros que trabajaban de vigilantes de seguridad. Otra es lo de Carmen, a quien alguien metió en el Corte Inglés. Eso lo firmó Manzano. Pudo ser una firma más o pudo ser una especial.

151 splash, día

Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente, Rubalcaba miente Dos inspectores de Malaya dimitieron por no dejarles investigar a ‘JAG’, el policía de Roca http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/20/espana_3_inspectores_malaya_dimitieron_dejarles_investigar_policia.html

152 Ostrask, día

Tuc #136 y Swing #142, 143: Muy interesante ese hilo. Merecería la pena seguir por ahí. Nada menos que Sánchez Manzano, Santiago Cuadro y algún que otro pelanas vestido de vigilante jurado, juntos y en comandita. Parece la tenida de Bermejete y Garzonillo, junto al brazo bruto de la ley...

153 trola, día

Me cuentan que dos perdices de la cuesta le ofrecieron a Mohamed Tailouni que si aceptaba le buscarían un abogado para que Del Olmo le devolviera sus ordenadores. ¿Por qué las perdices querían que Mohamed Tailouni recuperara sus ordenadores? 11-M entira

154 trola, día

Mohamed Tailouni es, por supuesto, sirio. Más que amor frenesí lo que sienten las perdices por muchos de los sirios que casaron con españolas. 11-M entira

155 trola, día

Fernando de Rosa: "Podríamos estar pasando una línea roja que es la de la prevaricación". "El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este viernes en referencia a que el juez Garzón no envíe un comunicado diciendo si hay imputados o no que "podríamos estar pasando una línea roja que es la de la prevaricación". Fernando de Rosa ha sido consejero de Justicia del gobierrno valenciano". http://www.cadenaser.com/espana/audios/fernando-rosa-podriamos-estar-pasando/csrcsrpor/20090220csrcsrnac_1/Aes/ 11-M entira

156 belga197, día

trola, ¿Que si aceptaba qué? Parece que querían que les hiciese un favor a cambio de sus ordenadores. De todas formas no suena muy creible.

157 Arturete, día

Splash: Efectivamente en EE.UU. no se superpone la garantia personal a la garantia real en los prestamos hipotecarios, pero con cada cuota solo abonas intereses, no amortizando nada de capital. Solo la amortizas cuando trasmitas la propiedad, tus hijos, junto con la vivienda heredaria las hipoteca, etc. No son sistemas comparables.

158 trola, día

Garzón ingresado por una crisis de ansiedad, se supone que en un hospital y según Tele 5. 11-M entira

159 marceloa, día

Mas sobre bolsones Otra vez tampoco estoy seguro que no hayáis tratado esto, pero por si acaso. Revisando los temas de explosivos, no sé como he caído en la sentencia de GB y de forma un tanto sorpresiva me he encontrado en los hechos probados parágrafo 3, pag. 181 lo siguiente : 3.1. Entre los objetos recogidos en la estación de El Pozo había un artefacto explosivo que estaba dentro de una bolsa de lona, azul marino, con asas de cuero marrón, de 25 centímetros de ancho por 25 de alto y 45 de largo. Pasadas las 15 horas el policía con carné profesional número 24420, de la Comisaría de Puente de Vallecas, recibió la orden del jefe de su grupo de que, junto a otros tres compañeros -números 88659, 89324 y 87750-, se dirigieran con dos furgonetas de mediano tamaño a la estación de El Pozo a recoger los efectos recuperados del tren, que habían sido metidos en grandes bolsas de plástico. En la estación, cargaron entre 12 y 14 bolsones por furgoneta, ordenándoseles que los llevaran a la Comisaría de Villa de Vallecas, que era la más cercana. Inmediatamente como algo no casaba con mi memoria (que va de mal en peor), me fui a comprobar la relación de las bolsas efectuada por los policías de la comisaría del Puente de Vallecas en el tomo 1 del sumario pag 65 a 80 y aquí aparecen 17 bolsones, en ninguno de los cuales esta la bolchila o bomba numero 14 de la VO, por lo que se supone que esta estaba en otro bolsón con lo que podían ser 18 los bolsones que esa noche se abrieron en dicha comisaría procedentes del periplo El Pozo-Comisaría.

160 trola, día

belga197 #156 ¿Lo podrías explicar un poquito mejor? Mi fuente ha sido muy misteriosa, tanto que me costó descifrar el mensaje y no lo he comprendido del todo. 11-M entira

161 Osiris, día

También la da EM a través de EFE. Y EP. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/20/espana/1235147536.html

162 marceloa, día

Mas sobre bolsones 2 Es verdad que el inspector Álvarez encargado de la recogida de las bolsas hablaba de unas 12, (Esta contado perfectamente por el trabajo de Filos60 de septiembre de 2006) pero lo que creo que es una verdad incontestable es que las bolsas que había esa noche en la comisaría eran al menos 17. Esto está certificado por el inspector jefe del mip3 de Puente de Vallecas el día 12 a las 12 de la mañana. Y yo sigo creyendo que estos datos de los primeros momentos son ciertos. De donde salieron las bolsas extra. Su Señoría no lo dice, Pero si hacemos caso a los hechos probados en la comisaría del puente de Vallecas se abrieron al menos dos bolsones de efectos que no habían salido de la estación de El Pozo. Lo peor del tema es que Su Señoría, aunque los bolsones hayan parido al menos dos de sus congéneres, da por hecho que la bolchila salio de los que estaban en el pozo. Por mas vueltas que le doy no entiendo que si quería certificar la validez de la bolchila como prueba principal se saltase un documento escrito de la policía que le confirmaba que los bolsones eran al menos 17, y tendría toda la autoridad que le da la firma de un inspector para darlo como hecho probado. De todas maneras tal como lo cuenta el juez en su sentencia no es un hecho probado que la bomba 14 según la VO viniera de la estación de El Pozo ¿de donde vino? ¿Quiso Su Señoría dejarse un portillo abierto en caso de...?

163 trola, día

Lo de Garzón ya está en los medios, ahí donde se torea a los bravos, que no es el caso. Los bravos suelen ser nobles. Los mansos peligrosos y traicioneros. Puede que tire todas las toallas. 11-M entira

164 Muis, día

El personaje de Garzón me intriga. En cualquier caso, y aunque el tema de la ansiedad es serio, qué bien le viene al PSOE para reforzar la imagen de que el PP son malos y ejercen presión. Las casualidades siempre le vienen bien al PSOE, qué cosas.

165 marceloa, día

Mas sobre bolsones y 3 Otra cosa que me ha llamado la atención y que se me había pasado por alto hasta hoy, es que según el inspector jefe del mip3 de Puente de Vallecas El día 12 de marzo de 2004 a las 12 de la mañana todos los objetos y enseres paseados por Madrid en la tarde-noche del 11 habían vuelto .. ¿sabéis donde? Pues si, a IFEMA. Pag, 65 del tomo 1 del sumario. Parafraseando la fábula Tantas idas y venidas, Tantas vueltas y revueltas Quiero amiga que me digas ¿Son de alguna utilidad? En este caso la contestación es que si que al menos para alguno debieron de ser de utilidad.

166 trola, día

"MUESTRA FOTOS QUE LO PROBARÍA" "La revista Jane's afirma que Siria reconstruye sus fábricas de armas químicas". http://www.libertaddigital.com/mundo/la-revista-janes-afirma-que-siria-reconstruye-su-fabricas-de-armas-quimicas-1276351218/ 11-M entira

167 trola, día

De un tiempo a esta parte los miserables que juegan con nosostros tienen mucha suerte con las enfermedades de otros. Y no lo digo por lo de la araña negra, pero desde el 11-M pueden presumir, en el mejor de los supuestos, de un potra descomunal. 11-M entira

168 swing, día

Sanchez Manzano dice cosas como ésta. Y siguió su calvario. «Sí, a mí me llamaron a las dos de la tarde para decirme que acudiéramos a Canillas porque habían encontrado detonadores y restos de explosivo en una furgoneta». «¿A las dos de la tarde?» «Bueno, es aproximado, no recuerdo, podían ser las dos y media». Coincide con los testimonios de quienes llevaron con la grúa la furgoneta a las dependencias policiales, pero choca frontalmente con la hora oficial de entrada de la furgoneta en Canillas que, según el acta, marca las 15.30 horas. Y qué más da, puede decir alguien. Pero da mucho porque la polémica está centrada en que en la furgoneta encontraron en Canillas muchas más cosas de las que los primeros policías que la inspeccionaron pudieron ver en Alcalá. Vamos, que según él, se entera antes que Santano. Lo que ocurre que el resto de la declaración es absurda, porque el está en Canillas desde las 12 y cuarto.

169 trola, día

Archivo: "... El 15 de marzo empezaron a trabajar Basel, Fouad y Ahmed Nabulsi, el inquilino fantasma de Virgen del Coro, en Ugena. Basel, Fouad y Ahmed Nabulsi fueron todos detenidos en Ugena. Nabulsi fue quien acogió a Rifaat en Virgen del Coro. Pero parece ser que no se puso empeño alguno en investigar a Nabulsi. Mohamed Tailouni se lo llevó a Italia para ingresarlo en un psiquiátrico. No se ha llamado a declarar a Nabulsi, ni a Tailouni, lo que contrasta con la persecución que ha sufrido Rabei Osman en Italia: las autoridades italianas podrían haberlos entregado a España. Pero su declaración no interesaba a la Fiscalía: ..." http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?IDIntervencion=734&idioma=es 11-M entira

170 trola, día

¿Alguuno de ustedes podría traducir el texto o la página que encontrarán a continuación? "Edhe psikologët i japin një rëndësi të madhe etapës së foshnjërisë, sepse e konsiderojnë një pikë të rëndësishme në skeletin e ndërtimit të personalitetit të fëmiut, andaj ata e studiojnë atë që quhet intelegjenca e foshnjës dhe mundohen ta shfrytëzojnë këtë etapë pedagogjikisht për të nxjerur fëmijë gjenial. (shiko: Muhamed Ahmed Nabulsi, "Intelegjenca e foshnjës"). http://www.albislam.com/hutbe/Hutbe.asp?NrHutbe=234 La encontrarán si buscan en google Muhamed Ahmed Nabulsi siempre entrecomillado. 11-M entira

171 trola, día

No sé si Muhamed Ahmed Nabulsi es Ahmed Nabulsi. 11-M entira

172 trola, día

Archivo: "... Y junto Al Nahas estaba Mohammad Tailounie, sirio, experto en informática, amigo de Moutaz Almallah y con buenos contactos en el CNI. ..." http://cyberterrorism.blogspot.com/2005/12/el-juez-del-olmo-se-queda-slo-con-un.html Experto en informática y con contactos entre las perdices. 11-M entira

173 rmlf, día

Trola, parece que es albanes. http://translate.google.com Los psicólogos ofrecen una importante Etapes foshnjërisë porque la consideran un punto importante en el esqueleto de construcción de la personalidad infantil, por lo que el estudio de la inteligencia bebé y tratan de explotar esta fase pedagogjikisht a los niños nxjerur genio. (véase: Muhammed Ahmed Nabulsi, "Inteligencia de la bebé") Saludos.

174 trola, día

Han de pasar de 25 los sirios que relacionaron con el 11-M, muchos de ellos casados con españolas. 11-M entira

175 trola, día

rmlf #173 muchísmas gracias. No creo que tenga nada que ver con el amigo del Nabulsi. 11-M entira

176 rmlf, día

La pagina traducida: http://translate.google.com/translate?prev=hp&hl=es&u=http://www.albislam.com/hutbe/Hutbe.asp%3FNrHutbe%3D234&sl=sq&tl=es

177 trola, día

rmlf #176 gracias de nuevo. El tonto de mi ordenador no deja traducir. 11-M entira

178 pravda, día

A Garzón le ha dado un telele: http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE51J1BU20090220 Baltasar. Hazte y haznos un favor y retírate a disfrutar la fortuna que has amasado. Ya llegará la hora de rendir cuentas. Ahora, descansa. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

179 Brandaba, día

Un soponcio, diría yo.

180 peonxrey, día

¿El jamacuco de garçon será por esto?

181 belga197, día

No sabía yo que a las personas que sufrían crisis de ansiedad las ingresaban en la unidad de coronarias. De todas formas estaba claro que iba a acabar así. Cuando lo de Franco también se cogió la baja. Qué triste que los del PP sólo reaccionen n poquito cuando les agarran de los huevos. trola, Tailouni no sé si conocería a muchas perdices. Si lo dice Rubio será así porque él sí que conoce a mucho pájaro. :-) Lo que decía es que lo que estabas contando sonaba a que le ofrecían un trato: sus ordenadores (estaba intentando montar un locutorio) a cambio de algo. Imagino que el "algo" sería declarar determinadas cosas (o de no declararlas). A saber. Por eso te pedía que lo aclarases. Porque la otra opción, la de que en sus ordenadores hubiese algo comprometedor, me parece poco probable.