Menú

Los que fomentan el odio al Islam

 

Ayer, la página Webislam.com publicaba un artículo de Abdennur Prado, en el que profetizaba que "Zapatero tendrá su 11-M" por la guerra de Libia.

Ese artículo provocó, como no podía ser menos, una avalancha de críticas. En Libertad Digital ya dimos noticia de que Webislam cuenta con financiación oficial, de quién es Abdennur Prado y de la opinión que nos merecen el artículo y el autor que lo firma.

Ante las reacciones suscitadas, Webislam ha retirado de su página el artículo y el propio Abdennur Prado ha publicado una aclaración en su blog (donde aún sigue colgado el texto de marras), en la que dice que, en realidad, él no cree que el 11-M fuera un atentado islamista.

Pero, además, Webislam ha publicado una réplica, en la que carga contra los medios de comunicación:

"Observamos con estupor cómo algunos dedos acusadores apuntan hacia Webislam, como si se tratara de un medio desde el que se lanzan amenazas o se erigen intimidaciones"

¡No, hombre, no, señores de Webislam!

El artículo de Abdennur Prado - y ésa es la razón de que lo hayamos criticado - no es intimidatorio o amenazante. Lo que es, es una completa fanflollez.

Una fanflollez que, además, resulta innecesariamente provocadora y ofensiva para las víctimas del 11-M y para toda la sociedad española. Las boutades y las gracietas, guárdenselas ustedes para otros temas. El 11-M, trátenlo con un poquito de seriedad y respeto.

Continúa diciendo Webislam, para referirse a los medios que hemos criticado la publicación de ese artículo:

"Emplean sus retorcidos e infundados argumentos y tergiversan palabras para proyectar sus inseguridades y evidentes hostilidades hacia el islam y los musulmanes y, lo que es más inquietante, pervierten su pensamiento y su discurso, agitando los fantasmas del odio, el resentimiento, la discriminación y el rechazo en el seno de la sociedad española."

¿Que fomentamos el odio, la discriminación y el rechazo hacia los musulmanes? ¿Quiénes? ¿Los medios que llevamos años denunciando que es mentira que el 11-M fuera un atentado islamista?

¡No, hombre, no, señores de Webislam!

Los que fomentan el odio a los musulmanes son aquellos que utilizan pruebas falsas para achacar el 11-M a los musulmanes. Y, por cierto, no les he visto a ustedes, señores de Webislam, cargar contra quienes de esa manera arrastran el nombre del Islam por el fango. ¿Dónde estaban ustedes cuando algunos medios denunciábamos la falsedad de las pruebas de la versión oficial del 11-M?

Los que fomentan el odio a los musulmanes son los que consienten que en España se detenga a decenas de musulmanes inocentes en relación con el 11-M. ¿Dónde estaban ustedes, señores de Webislam, a la hora de denunciar que, de los 116 detenidos por el 11-M (que sirvieron para inundar a la opinión pública de sospechosos con nombre musulmán), hubo 87 que ni siquiera llegaron a sentarse en el banquillo, porque no se llegaron a formular cargos contra ellos? ¿Por qué no alzaron ustedes la voz para denunciar aquella catarata de detenciones absurdas?

Los que fomentan el odio a los musulmanes, señores de Webislam, son los cantamañanas como su colaborador, Abdennur Prado, que escriben artículos de los que parece desprenderse que los musulmanes podrían realizar un 11-M en España en respuesta a la guerra de Libia.

¿Quieren ustedes saber quiénes fomentan el odio hacia los musulmanes, señores de Webislam?

Pues es muy fácil: busquen a aquéllos que, con su silencio cómplice o con sus palabras confusas, han consentido que el 11-M se cargue sobre las espaldas del Islam.

A lo mejor no tienen que buscar muy lejos.

Herramientas

59
comentarios
1 1132CPCF, día

[...qué opinan Abdennur Prado y los responsables de esa página sobre estos "actos" cometidos por islamistas contra los cristianos...] SIGUEN LOS ATAQUES A ESTA MINORÍA Islamistas radicales cortan la oreja a un cristiano en Egipto Los islamistas siguen actuando a placer en Egipto contra los cristianos y un numeroso grupo le ha cortado la oreja a uno. Fotos: La persecución, en el siglo XXI http://www.libertaddigital.com/mundo/islamistas-radicales-cortan-la-oreja-a-un-cristiano-en-egipto-1276418165/

2 jorgegvr, día

Mas claro imposible, Don Luis.

3 filos60, día

El pasado día 22 envié dos comentarios. Al repasar de nuevo y visto esta nota, ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG. Filos60: ¿puedes repetir los posts en el nuevo hilo? Por lo que a continuación los reenvío:

4 filos60, día

Repito, ayer no salió todo. Ahondando en lo que dice Belga 197, en el post 16 Nº 1. a Cáceres Vadillo… AVT: ¿Se llegaron a remitir esas muestras mediante los oficios pertinentes al laboratorio?, ¿no lo sabe tampoco? T: Si se hicieron cargo ellos, supongo que los oficios y, y toda la burocracia que lleva eso lo harían ellos. AVT: ¿Tiene competencia un TEDAX para realizar análisis químicos conforme a la normativa que rige la, la actividad y la organización del cuerpo? T: No, ahora mismo eh... el único laboratorio reconocido en la corporación de policía es el que tiene Policía Científica. Pero eso no quita que nosotros podamos hacer pequeños experimentos con, … AVT: Y en un atentado de estas características ¿cómo no enviaron ustedes las muestras a la Policía Científica? T: Yo no estoy diciendo, yo las hubiese enviado todas a Policía Científica, pero yo tengo que seguir una, una cadena de mando, y esa cadena de mando a mí me exige que todas las muestras que recoge, todas las que recogiéramos las llevásemos a la Unidad Central y fue lo que hicimos; AVT: ¿Se hizo un reportaje, un reportaje gráfico o visual, audiovisual sobre la toma de las muestras? T: Sobre la toma de las muestras eh... generalmente se hace reportaje fotográfico pero se suele hacer en la Unidad Central. Una vez que van llegando se van catalogando las muestras o si me hago yo cargo de ellas las fotografiamos y las enumeramos y se mandan, pero en este caso, como se llevaron directamente a la Unidad Central … AVT: ¿Las muestras se introducen en una bolsa en el lugar de los hechos o se hacen en...? T: No, eso depende. Vamos a ver, hay bolsas pequeñas o sea, hay pruebas que son pequeñitas y se pueden introducir en bolsas, … AVT: ¿Hicieron un inventario o lo hicieron cuan... no lo sabe...? T: Nosotros nos limitamos a recoger todas las muestras, todas las muestras se llevaron a la Unidad Central, la unidad receptora en este caso fue la Unidad Central y si hizo alguna relación …

5 filos60, día

15 filos60, día 22 de Marzo de 2011 a las 10:48 Nº2 Al Juez Bermúdez no le parece mal ese transporte porque al final llegan a la Unidad Central. ¿Pero llegaron todas? ¿Se destruyó alguna? ¿Debería haber preguntado el Juez Bermúdez a Sánchez Manzo por la guardia y custodia de los restos de explosivos? La pena es que declaró antes Sánchez Manzano que Cáceres Vadillo, ¿O no? “R BARROSO: Usted señalaba en su declaración que habían remitido los restos de explosivos a la Unidad Central y que esto no era lo normal ¿qué es lo normal? T: Hombre, lo normal sería que, que lo hubiésemos, los que hemos recogido los del grupo, lo hubiésemos llevado al grupo, lo hubiésemos clasificado bien y posteriormente lo hubiésemos llevado a la Unidad. Pero si una, un ente superior como era el Jefe de la Unidad y el Comisario General decide que se llevase directamente a la Unidad, nosotros cumplimos la orden. R BARROSO: El Jefe de la Unidad, ¿podría identificarlo? T: Sí, es el Comisario Juan Jesús Sánchez Manzano. R BARROSO: Juan Jesús Sánchez Manzano. Un instante señoría, solamente… GB: En cualquier caso acabó, todos los restos acabaron en la Unidad Central, que era su destino se hiciera lo que se hiciera, lo clasificaran ustedes o ellos, ¿no? T: Sí, sí todos fueron allí y ellos fueron los que clasificaron. Nosotros recogimos y ellos se llevaron, clasificaron, mandaron, analizaron... GB: Sí, pero que la diferencia entre una cosa y otra, entre lo que usted califica como normal y lo que se hizo es que la clasificación la ha hecho la Unidad Central en vez del grupo. T: Sí. Efectivamente.” …….. ¿Qué se dirá ahora ante la Juez Coro Cillán? No creo que se repita lo mismo. NUEVO HILO DEL BLOG. Filos60: ¿puedes repetir los posts en el nuevo hilo?

6 1132CPCF, día

DENUNCIA DE LA CEP La Generalidad catalana también financia al autor de 'Tendrán su 11M' No sólo el Gobierno financia a Abdennur Prado, la Generalidad catalana le nutre de jugosas cantidades. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-generalidad-catalana-tambien-financia-al-autor-de-tendran-su-11m-1276418199/

7 pravda, día

El fin último de la existencia de estos cantamañanas es la consecución de subvenciones y, para eso, tienen que ir de la mano de los políticos que se las dan. Es por eso que pedir coherencia a estos mamarrachos, Luis, ya no tiene sentido. Pero está muy bien que se cuenten las verdades del barquero a los que siempre están mintiendo. Señores de webislam, a vds. la imagen del Islam les importa un pepino. Prueba evidente de ello es que vds. se hayan atribuido la tarea de representarlo.

8 Picquart, día

Luis, hijo, te mueves más -como decía el otro- que la compresa una coja.... No hay manera de centrarse en los hilos... (Y que conste que son muy enjundiosos todos....)

9 Ostrask, día

La prueba de que el episodio de Webislam es una ¿fanflollez? es que la Sra Manjón no ha pedido aún su cierre...

10 robledal, día

«Caso Faisán»: el fiscal pide que no se impute por colaborar con ETA a los imputados Así lo ha pedido el fiscal Carlos Bautista en la vista celebrada hoy ante la sección segunda de la sala de lo penal de este tribunal donde se ha analizado el recurso de apelación interpuesto por García Hidalgo contra el auto en el que el juez Pablo Ruz transformó en sumario las diligencias previas de la causa que investiga el "chivatazo" con el que se alertó a ETA sobre una operación contra su red de extorsión en 2006 en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa). Fuentes fiscales han explicado que las nuevas diligencias practicadas por el magistrado en la instrucción han dado lugar a "elementos incriminatorios" que justifican la imputación por revelación de secretos pero no por colaboración terrorista. http://www.larazon.es/noticia/2247-el-fiscal-pide-retirar-imputacion-por-colaboracion-con-eta-a-los-3-imputados

11 robledal, día

Batasuna pone en marcha su «plan B» No obstante, tal y como ha venido informando LA RAZÓN desde el 18 de febrero, «el plan B» de Batasuna es ir en las listas de Eusko Alkartasuna para el Parlamento de Navarra, las Juntas Generales de Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y en las grandes ciudades, según el acuerdo entre ambas formaciones, y que cuenta con el beneplácito de ETA. Los acuerdos con EA estaban en los documentos que ETA hizo llegar a Batasuna a través de EKIN (su comisariado político), y en los que incluso, se denominaba «compañero de viaje» a EA. Además, el pacto contempla que en las localidades más pequeñas, los proetarras formalicen agrupaciones de electores con listas integradas por individuos sin antecedentes. http://www.larazon.es/noticia/3191-batasuna-pone-en-marcha-su-plan-b

12 robledal, día

Piden a la juez que declaren otros cuatro Tedax que intervinieron en el 11-M MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pedirá mañana a la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Coro Cillán, que llame a declarar a otros cuatro Tedax que intervinieron en la recogida y traslado de los restos de explosivos utilizados en los atentados del 11 de marzo de 2004, según explicaron a Europa Press fuentes personadas en la causa. Esta petición se produce después de que la juez interrogase hace unos días, en calidad de testigos, a 47 agentes de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ y de la Brigada Provincial de Madrid que trasladaron los restos de artefactos hallados en la calle Téllez y en las estaciones de Cercanías de Santa Eugenia, El Pozo del Tío Raimundo y Atocha. http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110323182822/piden-a-la-juez-que-declaren-otros-cuatro-tedax-que-intervinieron-en-el-11-m-

13 robledal, día

La web islámica que amenazó a Zapatero con otro 11-M rectifica y pide perdón Condena la violencia La web insiste en que "seguimos y seguiremos denunciando, sin cortapisas, las injusticias y atropellos contra la vida humana y alzaremos la voz contra los regímenes despóticos y sus diabólicos dictadores. Pero también alzaremos la voz en denuncia de quienes otorgan legitimidad a la guerra y al poder de las armas para resolver los conflictos, sean cuales fueren sus fines". El comunicado concluye con unas palabras del Corán: "Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad) [Corán 5:32]". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/espana/1300967305.html

14 robledal, día

La Audiencia Nacional inicia hoy un nuevo juicio por el 11-M La Audiencia Nacional ha iniciado un nuevo juicio relacionado con los atentados del 11-M, en el que se sentarán en el banquillo de los acusados cuatro presuntos islamistas por dar apoyo logístico y ayudar a huir a los autores de la masacre de Madrid. Los procesados son Zohair Khadiri, Djilali Boussiri y Nasreddine Ben Laidne Amri, a los que se acusa de un delito de integración en organización terrorista, así como Abdelkrim Lebchina, al que se atribuye un delito de colaboración con banda armada. El fiscal encargado del caso, Miguel Ángel Carballo, solicitará trece años de cárcel para Ben Laidne Amri –al atribuirle un delito adicional de tenencia de útiles para la falsificación-, diez años para Khadirir y Boussiri y ocho para Lebchina. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 30 de marzo. Todos ellos están acusados de haber ayudado a huir de España a Mohamed Afalah, Mohamed Belhadj, Daoud Ouhmane, Said Berraj, Abdelilah Hriz y Otman el Mouib, quienes formaban parte de la célula terrorista que cometió los atentados del 11-M y que huyeron tras el suicidio del resto del grupo en Leganés el 3 de abril de 2004. Además de dar cobijo y comida a los huidos en un piso de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), las gestiones también incluyeron, según el representante del Ministerio Público, el envió de dinero, la obtención de documentación falsa, la compra en su nombre de billetes de avión o el traslado de los fugados. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/espana/1300949163.html

15 robledal, día

Gallardón equipara el dolor de Japón con el del 11M y está seguro de que los nipones superarán su "difícil prueba" El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ha equiparado el dolor que siente el pueblo japonés tras la tragedia que ha asolado el país estas semanas con el que sintieron los madrileños tras los atentados del 11-M, pero se ha mostrado convencido de que el "excepcional carácter" de los nipones les llevará a "superar esta difícil prueba". http://www.que.es/madrid/201103241738-gallardon-equipara-dolor-japon-esta-epi.html

16 robledal, día

La web que amenaza a Zapatero con su 11-M es financiada por el Gobierno Cuenta además con el apoyo de nuestro Gobierno, ya que en ella aparecen dos anuncios, uno del Ministerio de Asuntos Exteriores y otro de la Presidencia. Un total de 183.000 euros de subvención se han destinado para el desarrollo de esta plataforma, según el último Boletín Oficial del Estado. Y todo para que ahora se publique un artículo amenazante para Zapatero y los diputados que votaron a favor de la guerra en Libia. El análisis es una advertencia directa a España tras la participación en la coalición contra el régimen de Gadafi. http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/claves/web-que-amenaza-zapatero-11-m-financiada-gobierno-20110

17 robledal, día

Una célula vinculada al 11-M falseó ´papeles´ municipales de Zaragoza Uno de los cuatro integrantes de una presunta célula islamista acusada de haber ayudado a huir de España a varios autores de los atentados del 11-M usaba un sello del Ayuntamiento de Zaragoza para falsificar papeles, según sostiene la Fiscalía en el escrito de conclusiones provisionales de la causa, cuyo juicio empieza hoy en la Audiencia Nacional. N. B. L. fue detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a finales del 2006, en el marco de dos redadas policiales contra el yihadismo bautizadas como Tigris y Sello. Al registrar su casa, la Policía intervino, entre otros efectos, un sello del ayuntamiento de la capital aragonesa, otro del de Barcelona y uno más de La Caixa, además de impresos digitalizados de solicitudes de permiso de residencia y trabajo, membretes y logotipos de varias empresas y de la Dirección General de la Policía y un archivo con la composición de una tarjeta a nombre del imputado --con su fotografía-- como miembro del servicio técnico de una cerrajería zaragozana. Según el ministerio público, N. B. L. "poseía y manipulaba personalmente" esos útiles en una actividad "que iba fundamentalmente dirigida a la población inmigrante con la idea de facilitar a quien se lo pidiera la obtención de la residencia en España con documentos fraudulentos". http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=657433

18 robledal, día

La CEP acusa a la Generalitat de financiar la web en la que se vaticinó otro 11-M y pide expulsar o procesar al autor MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) - La Confederación Española de la Policía (CEP) ha denunciado que la Generalitat catalana subvenciona el sitio de Internet webislam.com en el que ayer el presidente de la Junta Islámica de Cataluña Abdenur Prado vaticinó que el presidente Zapatero tendría su 11-M por la intervención española en Libia. Además desde el sindicato se aboga por la expulsión o el procesamiento del autor de este comentario. En declaraciones a Europa Press, el secretario regional para Cataluña de la CEP, Sebastián Hernández, ha dicho que "en Cataluña hay entre 80 y 100 asociaciones musulmanas y ésta concretamente tiene subvencionada por parte de la Generalitat su web a través de la asociación a la cual representa". "Es gravísimos que estas cosas pasen", ha añadido. http://www.europapress.es/nacional/noticia-cep-acusa-generalitat-financiar-web-vaticino-otro-11-pide-expulsar-procesar-autor-20110324142954.html

19 Lugoma, día

Belga "Se entiende perfectamente, sobre todo porque por una vez creo que Rubalcaba tiene razón y ha estado incluso ocurrente. No me extrañaría que se hayan reído hasta los del PP. Porque lo que está haciendo el PP en el asunto Faisán no tiene nombre. Es decir, le está haciendo la campaña a Rubalcaba a dos manos." Es decir, en un asunto gravísimo como es un posible soplo a ETA que queda olvidado en un cajón gracias a Garzón durante años, que es posteriormente "reabierto" por otro juez y en el que existen pruebas fundadas de que por lo menos hasta el exdirector general de la policía tienen tanto que ver que han quedado imputados, no te extraña que el Sr. Rubalcaba haya estado "ocurrente" y todo el grupo socialista se haya despachado, AHORA, con una risotada posterior a una charlotada. Flipante. En semanas anteriores, Rubalcaba ni siquiera contestaba, o lo hacía con evasivas, precisamente porque el asunto, gracias a que Garzón está ahora fuera, había sido reabierto y tocaba de lleno al ministro y a su gente, incluído el Secretario de Estado. Posteriormente, entre El Faisán, y Sánchez Manzano, parece que actuó muy oportunamente la "Escherichia coli" sobre el Sr. Ministro, lo que le permitió tomar el suficiente oxígeno para ver el espectáculo que vimos ayer. Me importa una higa si el PP lo está haciendo bien o mal en este asunto, lo que es evidente es que en cualquier democracia, un ministro, ante un caso de supuesta colaboración con banda armada que ahora quieren que no lo sea, lo último que haría sería tomárselo a cachondeo por la cuenta que le tendría. Aquí, como en el 95 con el GAL, o como el 13M cargándose la jornada de reflexión, o por el soplo a ETA, o por su actuación en el asunto Sánchez Manzano, o... este individuo puede seguir en política sin que pase nada, puede cachondearse en el parlamento de lo que está en los tribunales y no tiene precedentes, e incluso puede ser "presidenciable"...

20 robledal, día

Lección de genética en Cesantes El segundo gran campo de aplicación del ADN que explicó Carracedo es el forense: pruebas de paternidad, el análisis de muestras de escenas del crimen o identificación de restos óseos son trabajos habituales para su equipo en Santiago. Explicó por ejemplo el apoyo que dieron a la Policía en la investigación de los atentados del 11-M, que permitieron localizar a uno de sus autores por los restos dejados en un vehículo; o los estudios que realizan para identificar a las víctimas de la guerra de Kosovo. La genética también permite prevenir delitos, al existir bases de datos con el ADN de delincuentes; e indagar en el origen del ser humano mediante la genética de poblaciones. http://www.farodevigo.es/comarcas/2011/03/24/leccion-genetica-cesantes/529442.html

21 Lugoma, día

En cuanto a la oposición, y para que te quede definitivamente claro clarísimo de por dónde van lo tiros en mi caso y no te equivoques una vez más, puede estarlo haciendo fatal en el caso "Faisán", lo que tampoco sería novedad; puede ser indignante si finalmente no le aprieta con el caso Sánchez Manzano; como es cabreante que el otro día dejara irse de rositas a la PSOE con la guerra de Libia cuando lo tenía a huevo. Pero, ciñéndonos a Rubalcaba, el mayor error de la oposición a mi juicio, y sin la menor duda, es haber aceptado sin más que, no solo permanezca en política a estas alturas, sino que además -ya se verá - pueda ser el próximo Presidente del Gobierno. Eso si que es estupefaciente...

22 robledal, día

Gómez Bermúdez dice que España tiene herramientas para luchar contra terrorismo pero que Sortu es tema diferente Preguntado sobre las líneas principales de la conferencia, donde se analizan los procesos de terrorismo y los derechos humanos, ha explicado que tratará de explicar "cuál es el derecho procesal y sustantivo en materia de terrorismo en relación con los derechos humanos y algunos ejemplos reales de cómo ha actuado la Audiencia, el Tribunal Supremo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como el casto de la T-4 y las torturas declaradas por la Audiencia de Guipúzcoa", centrándose particularmente en la "detención incomunicada". Mientras que, ha apuntado, en el caso del 11-M "no se plantea ningún problema desde ese punto de vista, dado que en detención incomunicada en aquel proceso no hay denuncias de tortura sistemática y las que hubo se comprobaron y no hay ningún procedimiento abierto por ese aspecto". En esta misma línea, ha puesto de manifiesto que "todos los magistrados, fiscales, secretarios e incluso los funcionarios de la Audiencia" viven de forma intensa la lucha contra el terrorismo, ya que "sigue siendo un problema de primera magnitud en España, aunque parece que ahora estamos mucho mejor". "El sentimiento que se tiene es que se tiene que buscar siempre, dentro de la legalidad, medios legales, solo medios legales, aunque sean nuevos, y dentro de la misma buscar cómo combatir los nuevos mecanismos que inventan los terroristas para burlar al Estado, lo que genera discusiones", ha incidido. http://www.20minutos.es/noticia/998909/0/

23 Lugoma, día

Belga Y termino: Cuando una parte de la sociedad en la que vivo llega a calificar como "incluso ocurrente" la burla zafia con la que nos obsequió ayer en el Congreso nada menos que todo un Ministro del Interior, y nada menos que sobre un asunto tan serio como la posible colaboración del gobierno con una banda terrorista, es que este país no tiene remedio. O sea, que vuelvo al principio, es decir, a mi opinión de hasta dónde se puede llegar con absoluta impunidad en España con el beneplácito de una buena parte de la sociedad...y cuál es aquí el valor de la verdad y de la mentira.

24 jflp, día

Luis, te quedas corto. 87 detenidos en relación con el 11-M. Pero desde aquel trágico día podemos hablar de 400 detenidos en las más aparatosas y publicitadas operaciones policiales. Todo con un resultado patético. Absoluciones generalizadas. Un número escasísimo de penas, la mayor parte delitos de carácter común. Con tal de grabar a fuego que el 11-M, con el silencio cómplice de webislam, se ha detenido a diestro y siniestro a personas que posiblemente no fueran muy de fiar, pero que terroristas, nada de nada. A ellos, ni les ha dado ni les da ahora, ni frío ni calor el hecho de que personas a las que la Justicia ha considerado inocentes, se tiren 3 y 4 años presos, en condiciones por cierto muy rigurosas. Webislam hasta el juicio no se permitía esos artículitos del terrorismo "neoliberal para estigmanitazar el islam" Mientras a los escépticos los islamoconspirativos nos atizaban de lo lindo, Webislam a lo sumo a lo sumo que llegó, fue a atizarnos. En fin una panda de cantamañanas y de farsantes. Ya, "fomentan el odio al Islam".... si están tan preocupados que empiecen con los que asesinan cristanos en Irak, en Egipto, en Pakistan, en Nigeria... ¡pero que farsantes y cantamañanas! Bueno, ellos, y los que les pagan.

25 jflp, día

Vaya tenemos juicio nuevo. Es una pena. Parece que va a tener escasa cobertura y es una lástima porque seguro que va a ofrecer momentos gloriosos. En fin, a ver si alguien toma nota y se pueden obtener las imágenes. Es curioso lo de "Una célula vinculada al 11-M falseó ´papeles´ municipales de Zaragoza". ¿Seguro que célula? ¿o no serán simplemente un grupo de delincuentes que se dedican a la falsificación y otros delitos? Ya son demasiadas veces las que nos intentan colar como islamistas lo que no eran más que simples delincuentes. En el campo de la falsificación de documentos, la avalancha de inmigrantes ilegales ha generado un negocio muy productivo. Negocio ilegal, pero que no por ello implica que sea negocio terrorista, por mucho que presuntos terroristas se hayan beneficiado de esa documentación. Son demasiadas veces de truco, como para que uno no tenga un sano escepticismo y como Santo Tomás pida poder "tocar" para creer. Claro que se benefician de una realidad que los medios no recogen, por aquello de no fomentar la mala imagen de los inmigrantes. La realidad es que el uso de papeles falsificados ha sido tan masivo y generalizado, que determinados organismos públicos que se caracterizan por atender directamente a los ciudadanos, se han visto obligados a adquirir aparatos electrónicos para identificar documentaciones falsas entre sus "clientes". Pero claro, uno oye los medios, máxime en días como este y desde estos medios desde los que se han dado tan detallados cursos de ética periodística, parece que el uso de documentación falsa vaya ineludiblemente interrelacionado con el terrorismo. En fin otros farsantes y cantamañanas. Bueno ¿otros o los mismos?

26 belga197, día

Yo estoy un tanto sorprendido porque pensaba que Abdennur Pardo y su webislam era algo montado por el CNI o similares. Será que estoy confundido. amarcord, Hombre, pues precisamente valoración de la prueba en su conjunto es lo que no ha hecho el tribunal del 11-M en el caso de Zougam. Posiblemente valorando la prueba en su conjunto nunca le hubiesen condenado. Se han limitado a dar validez a una (o dos, ahora no recuerdo) identificación en concreto. Ni siquiera han tenido en cuenta la multitud de identificaciones incompatibles. marceloa, Totalmente de acuerdo. Esta "guerra" de Libia es de nuevo otro ejercicio magistral de propaganda y cinismo. PS: En general. Nadie discute que Hussein fuese malísimo. Pero la represión de los kurdos y los chiíes que se sublevaron en 1991 no parece argumento para invadir Irak en 2003. El uso de armas químicas en los ochenta en la guerra contra Irak, y de paso también al parecer contra los kurdos, tampoco parece un argumento muy válido. Sobre todo después de que estuviese sometido a inspección por parte de la ONU (y otros). Y por muy farruco que se pusiese Sadam, el control se realizó y se dijo que no había nada. Y llegaron los EEUU y no fueron capaces de encontrar ni un pedo embotellado. Y no me vale que se las llevó o las destruyó sin que nadie se diese cuenta en los tiempos de los satélites, los Echelon y demás.

27 jflp, día

Un poquito de humor. Seguimos de cantamañanas. http://manuelmarlasca.wordpress.com/ No os perdáis la entrada relativa al 11-M. En buennnnisima. Sobre todo es enternecedora la presencia de la abogada Ponte, esa que en el País escribió un artículo relatando que el juez Del Olmo hizo un trabajo extraordinario. Ja, ja,...espero que se haya enterado Gómez Bermudez que ante testigos no dejó de despellejar a Del Olmo y tras callar "prudentemente" en la sentencia, le cantó las cuarenta en la sentencia de Egunkaria. En fin, don Manuel, que algunos no nos olvidamos de lo que escribiste en Interviu en marzo de 2004. Los hay que tenemos mucha memoria, por mucho que nos cuentes el cuento chino de que "se sigue investigando". Seguro que siguen buscando al "cerebro" egipcio (que no es el Egipcio) que tu señalaste.

28 Brandaba, día

Farfollez, Luis, era farfollez, siempre ha sido farfollez. Eres un farfolla... En vez de meter gol, la cagaste, fallaste, hiciste el farfolla... ¡Amos qué! Nota de LdP: ¡No, no, Brandaba, de ninguna manera! Un fanflollas no tiene nada que ver con un farfolla. Son conceptos evidentemente distintos, como su propio nombre indica. :-)

29 robledal, día

Acusados de ayudar a huir a autores del 11-M niegan haber cooperado con ellos Los cuatro acusados de ayudar a huir a varios de los autores del 11-M, que este jueves han comenzado a ser juzgados en la Audiencia Nacional y para quienes el fiscal pide penas de entre 8 y 13 años de prisión, han asegurado que no cooperaron con ellos y algunos han negado incluso haberles conocido. Uno de los procesados, Djilali Boussiri, ha admitido que conocía a Daoud Ouhnane -que supuestamente se suicidó en Irak- de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) porque "es un pueblo pequeño", pero al ser preguntado por unas conversaciones con él de octubre de 2005 y que fueron grabadas ha dicho que no sabe de qué hablaban y ha negado haber hecho de contacto suyo en España. Otro de los acusados, Zohair Khadir, ha manifestado que cuando le detuvieron le enseñaron unas fotos de islamistas y que reconoció a alguno que le había pedido su firma para pedir la reapertura de una mezquita que había sido cerrada. Sin embargo, ha asegurado que "no conoce a nadie de esa gente" al ser preguntado si sabía quiénes eran Mohamed Belhadj y otros huidos del 11-M. En cuanto a si hizo envíos de dinero a Turquía, supuestamente para ayudar a la yihad, ha precisado que él sólo ha mandado dinero a su padre a través de un locutorio. El tercero de los acusados en declarar, Nasreinne Ben Laidne, también ha negado haber tenido relación con los huidos, aunque ha reconocido que conocía a alguno de ellos de vista, ya que a veces coincidían en un bar. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/espana/1300995193.html

30 enye, día

Pues sí, don Luis, las sensibilidades solidarias progres siempre son internacionales. Les duelen sobremanera los maltratos ismaelitas de guantánamo, pero los de la Audiencia Nacional se las sudan, con perdón. Se desviven por los palestinos pero a los sahararuis ni caso. Siempre es más fácil arreglar el mundo que la casa de uno.

31 robledal, día

ETA pone en marcha la alternativa a Sortu: Herritarron Garaia MADRID-ETA-Batasuna ha puesto en marcha su plan «B» para intentar estar presente en las elecciones municipales y forales del 22 de mayo. El pistoletazo será mañana sábado, en el frontón de la localidad navarra de Estella. Eusko Alkartasuna y una formación, a la que han dado el nombre de: «Herritarron Garaia» («La hora de los ciudadanos»), HG, celebrarán un acto, que pretende ser masivo, en el que confirmarán que va comparecer en coalición a los comicios. Sortu, si finalmente no logra su inscripción, tiene previsto sumarse al proyecto. http://www.larazon.es/noticia/6842-eta-pone-en-marcha-la-alternativa-a-sortu-herritarron-garaia

32 robledal, día

Batasuna culpa del fallo al "servilismo" del PSOE hacia el PP La reacción que tuvieron ayer por separado Sortu y la izquierda abertzale ante la sentencia del Tribunal Supremo fue casi calcada. Coincidieron en que el fallo judicial responde a una "decisión política" y, además, forma parte de una estrategia conjunta de PSOE y PP. Los representantes de la ilegalizada Batasuna fueron algo más contundentes en sus apreciaciones, y responsabilizaron de la decisión a la "actitud totalmente servil" del PSOE hacia el PP, partido al que, en su opinión "ha complacido siempre en sus exigencias". http://www.elpais.com/articulo/espana/Batasuna/culpa/fallo/servilismo/PSOE/PP/elpepunac/20110325elpepinac_9/Tes

33 Lugoma, día

Y, por supuesto, es simple casualidad que la charlotada rubalcabiana, seguidas de las risotadas del grupo socialista, y el tono burlesco con que se trató el soplo a ETA y por el que está imputado hasta el exdirector General de la Policía, y del que se ha salvado el segundo del minstro, al menos de momento, COINCIDA con el hecho de que para la fiscalía, AHORA, ayudar a huir a miembros de ETA no es colaborar con ETA. Ya digo, mera casualidad....como la Escherichia coli... que parece ser que se trata de una nueva cepa "oportunista". En fin.

34 lesconil, día

Suicidas del 11-M Luis Herrero acaba de anunciar que los que filtraron la "noticia" de las capas de calzoncillos de los "suicidas" del 11-M fueron dos fiscales, uno de los cuales está a punto de reconocerlo

35 robledal, día

El fiscal no ve indicios de colaboración con ETA en el 'caso Faisán' El delito de colaboración con banda armada, castigado hasta con 10 años de cárcel, exige "cierta adhesión ideológica" con la organización terrorista difícil de achacar al exdirector general de la Policía, Víctor García Hidalgo; al jefe superior del País Vasco, Enrique Pamiés, y al inspector de Vitoria José María Ballesteros, imputados en el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa). La decisión, clave para el futuro del caso, la tomará la sección segunda de la Audiencia, formada por Fernando García Nicolás, Julio de Diego y José Ricardo de Prada. Si dan la razón al exdirector general, la causa quedaría reducida a un delito de revelación de secretos castigado con tres años de cárcel. Si Ruz no encontrara nuevos indicios de colaboración, tendría que inhibirse a favor de los juzgados de Irun, ya que, sin un delito de terrorismo dejaría de ser competente. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/ve/indicios/colaboracion/ETA/caso/Faisan/elpepiesp/20110325elpepinac_13/Tes

36 robledal, día

´Las víctimas no pueden marcar la política de los gobiernos´ AMALIA LÓPEZ El magistrado Javier Gómez Bermúdez se convirtió en 2007 durante unos meses en el juez más conocido del país. Él fue el presidente del tribunal que juzgó a los acusados por los atentados del 11-M entre febrero y julio. Esta fue su sentencia más conocida, pero el presidente de la Sala de lo Penal tiene una larga trayectoria en casos de terrorismo y para hablar de sus conocimientos estuvo ayer en la Universidad de Murcia para participar en el congreso Derechos Humanos y Derecho Procesal. Durante su exposición y el coloquio posterior Bermúdez no eludió ningún tema controvertido sobre el difícil equilibro de la persecución de los delitos de terrorismo con la prevalencia de los derechos humanos y el Estado de Derecho. Bermúdez defendió con vehemencia la necesidad de garantizar la legalidad y respetar los derechos de los acusados para poder acabar con el terrorismo. ¿Pero están los derechos de las víctimas garantizados? Bermúdez se mostró convencido de que la legislación española cuida y protege a las víctimas de terrorismo «aunque para ellas nunca sea suficiente. Se puede hacer más, seguro, pero las víctimas no pueden marcar las políticas de los gobiernos». Bermúdez recordó que «todos los gobiernos han intentado la negociación para acabar con ETA» y desmontó el argumento de quienes afirman que sentarse a hablar con terroristas es colaborar con ellos o el de que comenten un delito porque se sientan a hablar en lugar de denunciar a la policía dónde se encuentra el terrorista en cuestión. «Esta gente es terrorista, pero no son tontos y los contactos se producen en el extranjero, donde no tenemos jurisdicción», aclaró. http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/03/25/victimas-marcar-politica-gobiernos/311288.html

37 robledal, día

Garzón demanda al Supremo ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo El ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por entender que sus derechos fundamentales se han visto vulnerados durante el proceso que se tramita contra él en el Tribunal Supremo (TS) por haber investigado la Memoria Histórica http://www.abc.es/20110325/espana/abci-garzon-201103250900.html

38 robledal, día

Querella criminal contra los asaltantes de la capilla universitaria de la Complutense El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro ha presentado ante los juzgados de instrucción de Pozuelo de Alarcón una querella criminal contra los jóvenes que el pasado día 10 irrumpieron en la capilla de la Universidad Complutense, entre ellos algunas mujeres desnudas de cintura para arriba. En un comunicado, esta organización califica de "profanación" lo sucedido en la capilla del campus universitario de Somosaguas y basan la presentación de la querella criminal en la presunta comisión de delitos de profanación y ofensa de los sentimientos religiosos, tipificados en el vigente código penal. http://www.abc.es/20110325/local-madrid/abci-capilla-universidad-201103250831.html

39 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina al conde de Aresti y al policía Ramón Martínez 25 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-al-conde-de-aresti-y-al-policia-ramon-martinez-9326/

40 1132CPCF, día

CONVOCADA POR GRUPOS PROVIDA Una multitudinaria marcha recorrerá mañana Madrid bajo el lema "Sí a la vida" Más de trescientas organizaciones se han adherido a la marcha a favor de la vida que recorrerá Madrid y otras ciudades españolas y europeas. http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-multitudinaria-marcha-recorrera-manana-madrid-bajo-el-lema-si-a-la-vida-1276418305/

41 amarcord, día

Jflp #24 Es que cuando se pertenece a una organización “de tipo yihadista” pero sin nombre comercial, pues pasa lo que pasa. Lo lamentable es que algunas de las fechorías cometidas no sean susceptibles -al menos- de una simple auditoría, porque si se contabilizara el coste de ésas operaciones policiales + gastos judiciales, la cantidad resultante podría sumarse en un bloc donde se fuera escribiendo una demanda por malversación de caudales públicos con REINCIDENCIA GORDA, contra alguna estrella estrellada, e incluso contra “policías” de memoria prodigiosa. Jflp #27 Bueno, bueno, con tu enlace. Gracias a Marlasca sabemos que hay policías investigando para localizar a Ternera, descubrir quién comprometió a Elosúa después de 27 años de inestimables servicios, y ya de paso aclarar esos asesinatos de chicas jóvenes que -ya de manera rutinaria- son archivados sin culpables (o con culpables escaqueados, que igual me da). Muchas gracias, don Marlasca. Podemos estar tranquilos porque si -un suponer- algún reclamado por Interpol, por “lo” del 11-M estuviese en Siria un par de años, estamos ahora seguros que nos avisarían, ¿verdad?. Belga #26 Hombre, cuesta creer que Octave Klaba, el “amo” de OVH, la mayor empresa mundial en servicios de internet, donde está alojada -entre otras, claro- webislam, y capaz de mantener una capacidad de tráfico estimada en más de 700 Gigabits por segundo, no disponga de ciertas “ayudas” por el personal dedicado al cotilleo oficial.

42 belga197, día

Lugoma, Vamos a ver. Vayamos por partes. Rubalcaba se mofa de Gil Lázaro porque la postura del PP en el caso Faisán, encarnada por Gil Lázaro, es de risa. Como ciudadano me gustaría tener un gobierno y una oposición que nos contasen la verdad de las cosas, no que monten un circo. Y lo gracioso del comentario de Rubalcaba es que refleja en parte una realidad. Porque es verdad que Gil Lázaro sin Rubalcaba no es nada y nadie sería capaz de recordar alguna intervención suya de mérito al margen del Faisán. En cualquier caso yo sigo esperando que el PP le pregunte a Rubalcaba por sus mentiras flagrantes en el caso Sánchez Manzano. Segunda cuestión. Garzón metió la investigación del chivatazo en un cajón cuando regresó al juzgado, pero también fue el que la sacó del cajón cuando vió que se le complicaba lo suyo. Conviene repasar lo que hizo y dejó de hacer. También se dice que es el nuevo juez Ruz el que "ha acelerado" la investigación del Faisán. Pero yo lo que veo es todo lo contrario. Está mareando la perdiz y dilantando un asunto que supuestamente ya está investigado. Y cada vez nos dan más largas: primero fue la famosa comisión rogatoria de Le Vert que no llegaba, luego los informes periciales de los cortes de los videos, ahora piden otra vez los mismos informes y otros nuevos, por ejemplo las llamadas de repetidores franceses, ¡cinco años después!!! El problema es que no tienen una sola prueba que permita condenar a nadie y lo saben todos. Salvo que existan esas supuestas imágenes que mantienen en secreto, en las que supuestamente se ve al inspector Ballesteros entrando y saliendo del Faisán y sea posible identificarlo, el caso se les cae facilmente. Y si existen esas imágenes, ¿cómo es posible que no hayan sido aportadas a la causa en 5 años y por qué se mantienen en secreto? Igual tendrían que imputar a algún policía más por encubrimiento, ¿no?

43 belga197, día

Lugoma, Resumiendo. El Faisán se está utilizando como arama de lucha política entre distintas facciones, tanto policiales como políticas. Y no me refiero sólo a enfrentamientos entre PSOE y PP, sino posiblemente internos. El problema es que posiblemente cerrarán el caso sin que nos enteremos en qué consistió. En cuanto a la nueva postura del fiscal, resulta de lo más curiosa. Más que nada porque Sánchez Manzano se intenta autoinculpar de colaboración con banda armada para ir a la Audiencia Nacional, mientras que la fiscalía general quiere eliminar esa imputación a los policías del Faisán para sacarles de allí. :-) La estrategia es curiosa pero no creo que tenga nada que ver con la chulería de Rubalcaba, más que nada porque parece bastante difícil que vaya a prosperar. A mi lo que me intriga es lo que has destacado en mayúsculas, por qué AHORA nos sale la fiscalía con esos cambios de criterio, si los personajes son los mismos desde el principio (Rubalcaba, Cándido, Zaragoza, etc). lesconil, Luis Herrero acaba de anunciar que los que filtraron la "noticia" de las capas de calzoncillos de los "suicidas" del 11-M fueron dos fiscales, uno de los cuales está a punto de reconocerlo Habrá que seguir la noticia, pero es curioso porque creo que el otro día Zaplana habló de fuentes policiales.

44 amarcord, día

Robledal #35 "'cierta adhesión ideológica' con la organización terrorista difícil de achacar" Hombre, una dificultad relativa. Cuando un espía es descubierto, la justicia suele basarse precisamente en los actos del espía para acreditar la adhesión, que -por cierto- no siempre es ideológica, como sucede en los casos en que media pasta o sexo o extorsión. Y precisamente, por tratarse de un Cuerpo no profesional resulta más factible la adhesión ideológica de cargos remunerados, para poder 'justificar' el incumplimiento de la ley.

45 amarcord, día

Lesconil #34 Esto de los fiscales siempre me ha parecido algo emocionante. Y si es experto en gayumbos... ni te cuento. Aún se me eriza la piel por emoción al recordar a aquella fiscal que saludó al gran actor Little Gypsy tan afectuosamente. Lo que no tengo muy seguro que sea buena idea lo de aplicar las cuotas laborales a la fiscalía. Ultimamente hay exceso de noticias que comienzan con la frase: "El fiscal no ve..." como la de Robledal en #35.

46 1132CPCF, día

HABLA EN NOMBRE DE LOS JUECES Rubalcaba 'dicta' el fallo del TS sobre Sortu: "Los cambios son insuficientes" Aunque se conoce su sentido, el fallo aún no se ha publicado. Pero Rubalcaba sabe lo que los jueces quieren decir: "Los cambios son insuficientes". El plan B de Batasuna: 'Herritarron Garaia' Las vías que Sortu puede utilizar para estar el 22-M Bermúdez dice que Sortu no es ETA mientras el TS lo ilegaliza Díez: "Si el TC los cuela es porque el PSOE utiliza su mayoría" http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-escribe-el-fallo-del-ts-sobre-sortu-los-cambios-son-insuficientes-1276418334/

47 1132CPCF, día

RETRASA LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS El Gobierno [SOCIALISTA] reduce un 9% las futuras pensiones públicas El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de ley de reforma de las pensiones con lo que el texto quedará listo para su trámite parlamentario. Rebaja continua hasta 2050 Cómo se reducirá su pensión http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-aprueba-la-reforma-de-las-pensiones-1276418328/

48 robledal, día

Sortu crea la coalición 'abertzale' Bildu para ir a las urnas en juntas y capitales De un lado, conscientes sus impulsores de que el 8 de abril vence el plazo legal para la presentación de las coaliciones electorales y de que para entonces Sortu seguirá siendo ilegal porque el Tribunal Constitucional aún debatirá su recurso, han elegido la marca Bildu para concurrir a las urnas junto a Eusko Alkartasuna (EA) y Alternativa, y representados con candidatos independientes. Esta nueva marca, entendida como el auténtico plan B de los radicales, podría ser presentada en un acto público el lunes 4 de abril, dos días después de la manifestación convocada en Bilbao por el Acuerdo de Gernika, al que pertenecen todas las fuerzas abertzales incluida Aralar y la francesa AB, y que en su acuerdo programático del pasado mes de septiembre abogaba por un "escenario de paz y soluciones democráticas". EA y Alternatiba ?una escisión de Ezker Batua? ya han aceptado este giro en la apuesta estratégica de sus compañeros de coalición después de las sucesivas reuniones que vienen manteniendo en San Sebastián. http://www.elpais.com/articulo/espana/Sortu/crea/coalicion/abertzale/Bildu/ir/urnas/juntas/capitales/elpepuesp/20110325elpepunac_42/Tes

49 Lugoma, día

Belga Vuelvo a insistir. Lo que quiero decir es que el meollo de la cuestión no es lo que expones. Todos sabemos lo que son capaces de hacer los jueces, y más, parece ser, si son de la Audiencia Nacional y se apellidan Garzón. Todos sabemos los políticos que tenemos, ya sea en el gobierno o en la oposición. Todos hemos sido conscientes de hasta qué punto un juez parecía galgo y resultó podenco. Todos conocemos el bajísimo nivel de los diputados, algo que no sé si será el caso de Gil Lázaro. Todos conocemos los esfuerzos del gobierno y el silencio de la oposición para tapar determinados temas. Con todo, lo que nos diferencia de una democracia real, incluso a la portuguesa donde dimite hasta el primer ministro por coherencia, es la absoluta desfachatez con que actuan determinados personajes desde hace casi treinta añs como es el caso de Rubalcaba. Y cómo una sociedad puede tragar con el show que montó este individuo y su grupo el otro día en el parlamento cuando estamos hablando de un soplo a una organización terrorista (o sea la guinda) Este individuo, casi desde que destrozó la educación en España, allá por los ochenta, siendo desde el 82 hasta el 93 el verdadero ministro de educación en la sombra (y después a la luz), no ha parado de cometer disparates sin que haya pasado absolutamente nada. El último, por encima de consideraciones sobre quién lo haga bien o mal en la oposición, del jueguecito de polis o de los entresijos de la justicia, es haberse tomado a cachondeo un asunto tan serio como la colaboración con ETA de su gobierno y que siga sin pasar nada El enésimo disparate en una carrera disparatada que puede incluso culminar en la presidencia del gobierno, y siendo así, hasta tú te quedas con que su respuesta ha sido "incluso ocurrente" cuando en realidad dan ganas de vomitar.

50 robledal, día

Policía dice que un islamista dio a un huido del 11-M el teléfono de Khadiri Madrid, 25 mar (EFE).- Una inspectora de policía ha asegurado hoy que un islamista ya condenado en la llamada "operación Tigris" dio a uno de los supuestos autores del 11-M el teléfono de Zohair Khadiri, acusado de facilitar la huida de éstos, y le dijo que podría ayudarle "en su viaje a Irak". La inspectora ha hecho esta afirmación durante su declaración como testigo en la segunda sesión del juicio a Khadiri y otros tres acusados de prestar ayuda a varios de los presuntos autores de los atentados de Madrid para que huyeran de España, para quienes la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita penas de entre 8 y 13 años de prisión. La policía participó en la operación contra el terrorismo islamista denominada "Sello II", que culminó con la desarticulación de una supuesta célula -cuyos miembros son los que ahora están siendo juzgados- radicada en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y que, según el fiscal, además de ayudar a los autores del 11-M enviaba dinero a otros islamistas dispuestos a hacer la yihad. http://www.nortecastilla.es/agencias/20110325/mas-actualidad/espana/policia-dice-islamista-huido-11-m_201103251548.html

51 robledal, día

Varios testigos confirman los vínculos entre los acusados y los autores del 11-M Varios testigos que han declarado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra cuatro acusados de ayudar a huir a seis terroristas vinculados con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid han establecido relaciones entre los procesados y los miembros de la célula islamista. Los procesados Zohair Khadiri, Djilali Boussiri, Nasreinne Ben Laidne Amri y Abdelkrim Lebchina habrían colaborado -según defiende el Ministerio Público y las acusaciones particulares y populares- en la huida de seis autores materiales del 11-M: Mohamed Afalah y Daoud Ouhnane, que se habrían suicidado en Irak; Abdelilah Hriz, condenado a 20 años de cárcel en Marruecos por la matanza; Mohamed Belhadj, encarcelado en este país; y Said Berraj y Otman el Mouib, que se hallarían en paradero desconocido. Se enfrentan a penas de entre 8 y 13 años de cárcel por delitos de integración, colaboración y falsificación de documentos. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/25/espana/1301063823.html

52 Lugoma, día

Y, claro, encima se permite el lujo de perseverar sin que pase absolutamente nada.... Debate de altura en Moncloa: "Canto Amaral en la ducha" http://www.libertaddigital.com/nacional/debate-de-altura-en-moncloa-canto-amaral-en-la-ducha-1276418345/ Y sin embargo, tengo pocas dudas de que por encima de LOGSES, GALES, 11 EMEs, 13 EMEs y FAISANES, es tal vez el político que mejor conoce lo que da de sí esta sociedad (políticos, jueces, fiscales, partidos, periodistas, policías y gentes diversas de a pie...)

53 robledal, día

Garzón asesorará a Colombia sobre la desmovilización de grupos paramilitares En aquel momento el jurista reconoció que era "un honor", aunque todavía no había decidido nada. No obstante, Garzón trabajará como asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA y no para el Ejecutivo colombiano. Probablemente esto se debe a la doble polémica suscitada en el mes de febrero. Por un lado, Colombia se vió obligado a congelar su nombramiento por el gran número de críticas. No sólo fueron columnas de opinión, sino que los principales diarios nacionales, como 'El Tiempo' o 'El Espectador', publicaron editoriales uniéndose a quienes dudan de la bondad de la iniciativa presidencial. Por otro lado, tal y como constató Hernández-Mora, esta propuesta no le costaría ni un peso a Colombia ya que sus honorarios serían pagados por las arcas españolas. De hecho, desde el mismo Ministerio de Exteriores español se hacían todas las gestiones para que Garzón obtenga un contrato de asesor. 'El Tiempo' indica que aunque esta contratación ha sido una decisión autónoma de la OEA, sí que se ha consultado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/25/espana/1301071870.html

54 Lugoma, día

En palabras de FJL: "A causa de esta actitud, un Rubalcaba "más chuleta y macarra que nunca" sustituyó las explicaciones sobre el chivatazo "por una retahíla de bravuconadas de progre (...) la finta de Mariano (...) tuvo respuesta en el desafío entre chequista y macarra del hombre más peligroso de España desde la muerte de Polanco". Y no pasa absolutamente nada...

55 lerelere, día

Sucidas del 11M Don Luis Herrero, lo que ha dicho, es que lo de las dos capas de calzoncillos, viene del famoso Comisario “JAG” , que se lo comentó a dos Fiscales de la Audiencia Nacional.

56 lesconil, día

lerelere Suicidas Don Luis Herrero, lo que ha dicho, es que lo de las dos capas de calzoncillos, viene del famoso Comisario “JAG” , que se lo comentó a dos Fiscales de la Audiencia Nacional. Y que un fiscal está a punto de contarlo.

57 acastro, día

Algunos acostumbran a difamar y a intoxicar como si les fuera la vida en ello. Son sembradores de odios. He dedicado una entrada en mi Blog al periodista (si se le puede llamar así) Enric Sopena. http://www.ciberdroide.com/wordpress/carta-abierta-a-enric-sopena/ Este señor no escarmienta. Insiste en que Ramírez como Federico Jiménez Losantos, Luis del Pino y sus peones negros, César Vidal y demás compañeros de fatigas defienden la tesis etarra del 11-M.

58 robledal, día

Piden la imputación por detención ilegal del inspector del Faisán «Máximos responsables» «Los funcionarios excluidos de declarar como imputados deben comparecer en el Juzgado, dado que son los máximos responsables de la investigación», subraya la defensa al respecto. De hecho, se afirma, dos de los agentes que, en un principio, estaban citados son los que firmaron «la solicitud de autorización para entradas y registros e informan al juzgado de la inminencia de las detenciones». En cuanto al delito de detención ilegal, el juez deja sin efecto las declaraciones de aquellos a los que el agente querellante considera que existen indicios de que lo hubiesen podido cometer, entre los que está Germán. Porque son «los que firman informes» donde se le imputan «hechos inciertos». Asimismo, se relata que las 72 horas que pasó el agente en los calabozos fue una «medida de presión» y que los agentes de Asuntos Internos eran los que ostentaban «la custodia, siendo «el máximo responsable, precisamente» Germán. http://www.larazon.es/noticia/1908-piden-la-imputacion-por-detencion-ilegal-del-inspector-del-faisan ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

59 jflp, día

"El delito de colaboración con banda armada, castigado hasta con 10 años de cárcel, exige "cierta adhesión ideológica" con la organización terrorista difícil de achacar al exdirector general de la Policía, Víctor García Hidalgo; al jefe superior del País Vasco, Enrique Pamiés, y al inspector de Vitoria José María Ballesteros, imputados en el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa)." Como se dice vulgarmente "¿estos tíos se pinchan?" El cinismo y la desfachatez de esta gentuza (y de paso la de los palmeros que les apoyan es infinito) O sea, para meterle 39000 años a Trashorras, entre otras cosas por colaboración con banda armada, llega la fiscalía y ratifican jueces de la AN y TS que no es necesario tener la menor "adhesión ideológica". Este fue uno de los asuntos que se plantearon en la sentencia, tanto él como Otman el Gnoui, que se pasaba por el forro el Islam y así consta en las escuchas. Pero ahora no. Ahora esta misma casta de hipócritas y falsos, defienden exactamente lo contrario. Pero ¿como se puede tener tannnnnnnto morro?