« Un proceso largo, duro y difícil | Principal
| El precedente »
Los pasos siguientes
2 de Enero de 2007 - 09:15:18 - Luis del Pino
Rajoy ha vuelto a ofrecer la mano al Gobierno para que regrese al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Es lo que tiene que hacer, precisamente porque Rajoy sabe que el Gobierno no va a aceptar esa oferta de consenso, ya que no está en su mano aceptarla. Quizá pueda pensarse que Rajoy debería escenificar su oposición a la política del Gobierno de una manera más cercana a la calle, pero es indudable que el mensaje es correcto.
A partir de ahora, es Zapatero quien está obligado a realizar una serie de movimientos forzados. Tiene que realizar gestos de cara a la galería sin variar, en lo sustancial, nada de su estrategia, porque no está en su mano variarla.
Hace ya muchos meses advertí, en este mismo blog, que Zapatero continuaría adelante pasara lo que pasase y que nuestra única obligación es conseguir que cada paso que dé tenga un coste electoral insoportable. Y los hechos siguen confirmando que no existen límites que Zapatero no esté dispuesto a traspasar y que sus medios afines no estén dispuestos a apoyar, y que la estrategia de desgaste es la única estrategia correcta.
No podemos aspirar a que Zapatero cambie de rumbo, porque no está en su mano hacerlo: es preso de los pagos que el PSOE acordó en su día. Tan sólo podemos trabajar para que ese rumbo inamovible garantice la debacle electoral de Zapatero y del partido que le apoya.
Los pasos siguientes están, por tanto, claros. Lo primero, dejar los nervios para Zapatero y quienes le prestan soporte, porque son ellos los que tienen su juego seriamente limitado; nosotros podemos permitirnos, ahora, el lujo de mover las piezas con la máxima tranquilidad para sacar el máximo provecho de cada jugada del Gobierno. Lo segundo, continuar con la estrategia de movilización pacífica, apoyando a la AVT, que la lidera, y llevando a la calle la contestación a una política antiterrorista equivocada y suicida, como medio de garantizar que se visualice la oposición de la inmensa mayoría de los españoles a la actitud de Zapatero, oposición que sería fácilmente silenciada si no se produjeran movilizaciones.
Lo tercero, y aquí el Partido Popular está obligado a abrir el frente parlamentario, deberá ser acentuar al máximo las contradicciones de la posición de Zapatero, poniendo el foco de la atención sobre las medidas concretas en que se plasma esa estrategia claudicante del Gobierno. En ese sentido, son tres, para empezar, las exigencias que deben ponerse sobre la mesa de manera inmediata:
-
La exigencia de que el Gobierno reconozca formalmente el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo como único marco viable de acción.
-
La exigencia de que el Gobierno retire, con carácter inmediato, la reforma del Código Penal, que beneficia a los terroristas aún no juzgados, al acortar el plazo de prescripción de sus delitos.
-
La exigencia de que el Gobierno proceda al relevo del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, el fiscal Zaragoza, devolviendo a su puesto a Fungairiño, quien con tanto éxito lideró durante años la lucha contra esa banda asesina desde la Fiscalía.
Por lo demás, aquellos de los lectores que sean miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o que trabajen en instituciones penitenciarias deben extremar la atención a cualquier nuevo movimiento que detecten e informar a los medios de comunicación de cualquier anormalidad que se produzca, especialmente de aquéllas que pudieran significar el inicio de concesiones a la banda en el tema de los presos.
Hoy martes, a las 12 h, delante de todos los ayuntamientos de España, los ciudadanos están invitados a acudir a las concentraciones silenciosas convocadas por la AVT en protesta por el atentado de ETA. Allí estaremos nosotros, en la Plaza de la Villa de Madrid.
Comentarios (540)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
501 lesconil, día 3 de Enero de 2007 a las 10:02
Y Zapatero en Doñana
502 Tadpole, día 3 de Enero de 2007 a las 10:10
lesconil #501 No te extrañes. Es su habitat.
Parque Nacional de Doñana
FAUNA
Pato colorado (Netta rufina)
Anátida de colores muy vivos y brillantes. El macho tiene la cabeza y el cuello de color castaño rojizo,
el pico rojo brillante, flancos de color blanco
y el resto del cuerpo negro.
http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/donan...
503 Tadpole, día 3 de Enero de 2007 a las 10:27
Alfredo Pérez Rubalcaba ... "se mostró convencido de que en «los próximos días» la Policía Científica y los Tédax podrán determinar el tipo de explosivo usado."
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CA...
¿Por qué aquí sí y el 11-M no?
Al menos estarán analizando tanto la Policía Científica como los TEDAX
504 metgus, día 3 de Enero de 2007 a las 10:28
505 lesconil, día 3 de Enero de 2007 a las 10:29
Taspole #502. Gracias por la aclaración, debí suponerlo.
506 curuña, día 3 de Enero de 2007 a las 10:32
Off Topic+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Dia 10 de Enero en La Coruña a las 20.30 en la Fundacion Caixa Galicia (Canton Grande).
Conferencia de Pio Moa
Organiza Coruña Liberal.
507 hastalav, día 3 de Enero de 2007 a las 10:46
Del editorial de EM hoy:
La convocatoria del Pacto Antiterrorista no debería aplazarse más de una o dos semanas, por lo cual si el Gobierno responde negativamente al emplazamiento del PP, Rajoy tendría que dar el paso de pedir al presidente del Gobierno que se someta de inmediato a una cuestión de confianza ante el Congreso para saber con qué respaldo cuenta para gobernar. Si Zapatero no accediera a esa petición, estaría justificada la exigencia de elecciones anticipadas. Sólo si el presidente del Gobierno se negara a pactar o someter su política al debate y a las urnas, estarían justificadas otro tipo de iniciativas, ya que un amplio sector de la sociedad española podría llegar a la conclusión de que para hacer frente a ETA sería preciso desembarazarse de Zapatero.
Elocuente.
1º: moción de censura.
Que no funciona:
2º: exigencia de elecciones anticipadas
Que no funciona:
3º: Otras iniciativas
¿Cuáles???
por ejemplo ¿rebelión ciudadana? ¿manifestaciones masivas en toda España exigiendo la dimisión de ZP como único punto de la misma?
508 belga197, día 3 de Enero de 2007 a las 10:47
Tadpole,
Yo no creo que sea tan fácil determinar el tipo de explosivo. Me resultaría difícil de creer que con las altas temperaturas y habiendo pasado tanto tiempo se puedan recuperar muestras de explosivo para su análisis.
En todo caso de algún objeto que haya salido proyectado. Desde luego si lo consiguen y nos dan resultados van a quedar en evidencia respecto de lo ocurrido el 11-M. Pero entonces dirán que la culap es del PP, que era el que gobernaba entonces. Supongo que en este caso al menso, mandarán las muestras a los laboratorios de la Policía Científica.
Por cierto, ¿han nombrado ya al sucesor de SM al frente de los TEDAX?
La calle,
Por supuesto que hay que salir a la calle. Con todo el derecho del mundo. Pero también conociendo las limitaciones de ese derecho y respetando. Las formas son parte de la visda democrática y no podemos acusar a otros de violentarlas cayendo en los mismos errores.
LdP y Alcaraz están convencidos de que todo está ya acordado y que existe una hoja de ruta que está trazada. Por lo tanto incluso este atentado, que en mi opinión ha pillado a ZP y al PSOE con el pié cambiado, están previstos. Si alguien no lo ve es la estrategia del palo y la zanahoria. La zanahoria los 3 años sin muertos y la posibilidad de no correr riesgos. El palo es el atentado y el miedo a que pueda haber más muertos en el futuro.
Como decía, si todo esto está planeado también lo estará la reacción de la AVT y su entorno. Alguna cabeza pensante habrá adjudicado un papel en el guión para la AVT y las víctimas. Creo que hay que moverse pero también hay que reflexionar para no cometer el error de representar el papel que previamente nos han asignado. Hay que tener firmeza, pero también cintura.
El éxito de la AVT es conseguir que desde una minoría se convenza y movilice a la mayoría de la sociedad. Si nos conformamos con la minoría más incondicional posiblemente perderemos.
Hay que sumar pero también hay que evitar restar.
509 1132CPCF, día 3 de Enero de 2007 a las 10:48
AVISO para
DESTITUIDORES,
ENCUBRIDORES, y
NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:
Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a
192 Personas
ya
han pasado 1.028 días. y
Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.
510 hastalav, día 3 de Enero de 2007 a las 10:50
hastalav#507:
Parece que PJ me hubiera leído el pensamiento (o alguno de mis posts de ayer en los que precisamente me preguntaba eso mismo) jeje.
Si no funcionan ni las exigencias al gobierno ni las peticiones de explicaciones e información ni las demandas de volver a la cordura y al pacto democrático que servía para acabar con esta lacra, ¿qué nos queda?
¿sólo esperar a las elecciones?
¿exigirlas por palabra o moción de censura?
¿o cabe algún otro tipo de herramienta democrática para deshacerse de un presidente de gobierno demente que coleguea con terroristas asesinos?
Saludos
511 vaevicti, día 3 de Enero de 2007 a las 10:52
512 hastalav, día 3 de Enero de 2007 a las 10:56
¿Qué clase de broma intentan vendernos esta gentuza?
http://libertaddigital.es/noticias/noticia_1276295...
Batasuna-ETA afirma que "un atentado como el de Madrid no lo esperaba nadie".
Sin condenarlo, Batasuna-ETA ha querido desmarcarse de la bomba de la T-4. "Yo creo que no se lo esperaba nadie", ha declarado Joseba Álvarez. El portavoz batasuno ha dicho que le corresponde a ETA explicar "qué ha querido dar a entender con eso".
¿Qué pretenden, decirnos que Batasuna no sabe lo que hace o ejecuta su mano izquierda ETA??
¿Qué pretenden, desvincularse del atentado de la T4 para conseguir la legalización para las elecciones?
Les vas a seguir escuchando, ¿verdad ZP?
Vuelven a ser buenos estos batasunos (que no etarras, ¿verdad ZP?) , que no tienen nada que ver con la T4, ¿verdad ZP?
No somos tontos. El pueblo español os conoce (por desgracia) desde hace más de 40 años y no engañáis a nadie.
Batasuna = asesinos = = hijos de pe.rra = ETA , lo saben en España y en Ecuador.
513 hastalav, día 3 de Enero de 2007 a las 11:02
Rubalcaba precisó que los autores del atentado realizaron tres llamadas de aviso: una desde una cabina de San Sebastián y dos desde un teléfono móvil de prepago.
No pudo concretar la zona desde donde se realizaron estas dos llamadas, pero sí que fueron las únicas realizadas desde ese número.
No obstante, fuentes de la lucha antiterrorista explicaron que estas dos llamadas también se produjeron desde la provincia de Guipúzcoa. Los terroristas suelen utilizar teléfonos con tarjeta prepago, hacen la llamada y tiran el aparato. Por este motivo, el Ejecutivo trata de sacar adelante una legislación que permita identificar a los que compran este tipo de tarjetas.
¿que no han podido indentificar la zona de las llamadas?
¿saben el número de teléfono y no la zona de llamada? ¿y la información que brinda la BTS donde se 'conectaron' para qué está? ¿o es que llegaron tarde nuevamente para recabar esta información, como en el 11M?
Anda ya!!
11-M entira
T4rola
514 XLuis, día 3 de Enero de 2007 a las 11:03
Belga, lo que no puedes evitar es que en las manifestaciones aparezca alguno pelín desfasado, ya sea natural u "oriundo", como el tontolaba que se presentó en la mani de la AVT y que se puso muy cerca de la cabecera de la parte de los peones negrso.
Ese tarado iba "escoltado" por tres perdices. Una "diligente" periodista de Telemadrid fue a escoger a éste, de entre todos a éste. Pero no salió la jugada.
Quiero decir, que cuando echas la red para coger sardinas no puedes evitar que te salga un "besugo" o una perdiz :) y por eso no vas a dejar de ir a pescar....
De la misma forma, cuando convoque la AVT o los PPNN no se va a poder evitar que se presente un "expontáneo", natural o prefabricado, ¿Y por eso vas a dejar de llamar al presidente lo que se ha ganado a pulso?
¿Que se le puede llamar a un impresentable que no pide disculpas por los insultos a un discapacitado, por los ataques ignominiosos a las victimas del 11M en particular y a las de la eta, en general? ¿Que se le puede llamar a un tontiprogre de vacaciones en Doñana con 2 muertos en la t4? ¿Que se le puede llamar a un indecente que ha traido la division con el Estatuto de Cataluña? ¿Y al sinverguenza que llama a los asesinos "hombres de paz" .....
Y corto ya, porque como su madre, a lo mejor, no tiene la culpa no quiero pasarme.
Cuando puedes poner cara a los muertos, (no a uno ni a dos, sino a muchos), cuando puedes poner cara a los familiares de los asesinados, cuando puedes poner cara a las heridos y a sus familias, te pone enfermo ver al indeseable este en la televisión intentando hacerse el listillo como si pudiera hacer turquilitruquis con las palabras. Y es que tenemos un problema. Uno que no vale ni para reponedor en Carrefour está en la presidencia del gobierno.
515 1132CPCF, día 3 de Enero de 2007 a las 11:10
España, Ecuador, juntos ganaremos la 'Partida'
La
Esperanza, la
Energía, la
Eficacia y el
Éxito de los
Peones Negros por
Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el
Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen
Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una
Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español,
Unidos contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET-
PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad.
Memoria, Dignidad, Justicia.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.
Zapa
T-4ero Dimisión.
516 filos60, día 3 de Enero de 2007 a las 11:22
Pitufito: tienes un e-mail.
Saludos
517 Repasmao, día 3 de Enero de 2007 a las 11:24
El dueño de la furgoneta que utilizaron los terroristas para atentar en Barajas dice que no quiere hablar con nadie.
A mí me parece que sí va a tener que hablar, y mucho.
Alfredo Pérez dijo que, según la policía, la versión de los hechos que dio el dueño es fiable, lo que me lleva a pensar que la prensa debe hacer un esfuerzo para hablar con este señor y que explique con detalle todo.
518 filos60, día 3 de Enero de 2007 a las 11:30
Comparando comportamientos:
Cuando ocurrió el desastre del "Prestige", el entonces Presidente Aznar recibió múltiples y feroces ataques de la prensa, TVs, "Asociaciones", algunos partidos políticos, etc...por haber tardado en visitar los lugares afectados.
Y surgen las preguntas comparativas sobre coherencia en el comportamiento:
a)¿Ha visitado ya El Presidente Rodríguez la T-4?
b) ¿Ha recibido ya críticas de los sectores que lo hicieron con Aznar por no hacer acto de presencia, o alabanzas por hacerlo?
Saludos
519 belga197, día 3 de Enero de 2007 a las 11:36
XLuis,
Que ya lo sé. No se pueden poner puertas al campo. Pero se puede segar la hierba. Bromas aparte, hay que hacer lo que se pueda. E intentar cumplir con lo que se convoca. O cambiar las convocatorias.
Yo creo que no merece la pena enredarnos en esto, pero hay cosas más importantes en juego que desahogarse en una concentración.
520 belga197, día 3 de Enero de 2007 a las 11:39
Más que la hierba, las malas hierbas. :-)
521 lector_n, día 3 de Enero de 2007 a las 11:40
Darane#455
Subscribo la totalidad, me parece que en vez de discutir y buscar adecuadas pautas de conducta para los PN, es mucho mejor que cada uno de nosotros se dedique a trabajar con libertad, en la medida de sus posibilidades.
Para mi lo que ha pasado en las acciones de los PN en la calle, debe servir para el aplauso, el análisis y para preparar la siguiente, sin más críticas que puedan coaccionar y desmotivar las acciones futuras.
Agua pasada no mueve molino y me parece que de lo que se trata, es de moverlo.
522 Osiris, día 3 de Enero de 2007 a las 11:43
Buenas.
Estaba dándole vueltas al asunto...
¿La prevaricación no es susceptible de ser aplicada al gremio de periodistas?
523 Zapallar, día 3 de Enero de 2007 a las 11:43
¡Atenta la compañía y hastalav #510!
Lo que hoy pública El Mundo es la opinión de un Consejo Editorial donde la personalidad y el análisis de Pedro J. determina todo lo que se decide y se publica. Hoy el PP puede realizar otro análisis, tener otra valoración de los hechos y decidir otra estrategia.
De todas formas, no hay que confundir una "cuestión de confianza" que es lo que hoy Pedro J. dice que tenía que exigir Rajoy a ZP, con la "moción de confianza" que ni siquiera Pedro J. hoy se atreve a mentar.
La cuestión (moción de confianza) es una iniciativa que corresponde el Presidente del Gobierno para revalidar el apoyo parlamentario que cuenta desde la sesión de investidura. En cambio, una moción de censura es una iniciativa que corresponde al menos a 50 diputados en el Parlamento y que tiene que contar con la presentación de un candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno que se somete a votación.
De lo que no habla por el momento Pedro J. es de rebeliones cívicas, movilizaciones y revoluciones ciudadanas. El es alérgico a todas esas cosas. Hace apenas dos años se mostraba contrario a las primeras movilizaciones de la AVT.
Creo que en toda esta cuestión hay que apoyar las movilizaciones de la AVT. Aunque ellos se equivocaron a la hora de denunciar la supuesta rendición de ZP ante ETA, han acertado a la hora de movilizar a la sociedad en contra de la política del Gobierno y la estrategia de ETA. También acertaron elm pasado domingo al adelantarse a otras convocatorias y ser los primeros en mostrar su repulsa al atentado de Barajas.
La AVT es quien más credibilidad y respeto tiene ante la opinión pública española y hay que contar con ellos de cara a futuras movilizaciones.
ETA asesina
11-M entira
524 XLuis, día 3 de Enero de 2007 a las 11:44
Belga:
Totalmente de acuerdo.
525 Tadpole, día 3 de Enero de 2007 a las 11:46
526 Zapallar, día 3 de Enero de 2007 a las 11:46
¡Atento Zapallar #523!
Cuando el parrafo segundo hablas de "moción de confianza" realmente querías decir "moción de censura".
El otro Zapallar
11-M entira
ETA asesina
527 lector_n, día 3 de Enero de 2007 a las 11:51
Mishabel#484
Todavía no, pero falta poco.
Me gusta tu actividad de reportera, tan próxima y descriptiva.
Slds.
528 Osiris, día 3 de Enero de 2007 a las 11:53
Zapallar
¿A cuál de los dos me dirijo? :))
Eso de que la AVT es quien más respeto y credibilidad tiene ante la opinión pública española hay que ponerlo en cuarentena.
Conozco a quien no tiene en buena estima a la AVT. Que si politizada, que si no tienen derecho a participar en la solución del terrorismo, que si esto....Ayer me dijo uno: "Lo raro es que la AVT no la haya liado más todavía después del atentado". "Es que son gente civilizada", le contesté. "Sí, claro", dudó.
529 oretano, día 3 de Enero de 2007 a las 11:59
el proceso sigue vivo
lo confirman los siguientes hechos:
al proceso sigue vivo porque los batasunos siguen campando a su aire, dando ruedas de prensa, sin alterar una coma de su discurso y pasado mañana se pondrán otra vez chulos, se manifestarán pidiendo algo, a ver que pasa. y no pasará nada.
el proceso sigue vivo porque sigue sin haber detenciones de etarras en españa y si las hubiere –que no lo creo- serán irrelevantes.
el proceso sigue vivo porque el PCTV no condena el atentado y no se actúa judicialmente contra ellos en cumplimiento de la ley de partidos
el proceso sigue vivo porque ya se han encargado de filtrar “por los medios habituales” que ternera no está de acuerdo con el atentado accidental, y que tiene un disgusto tremendo, y que esta haciendo lo que puede por reconducir la situación
el proceso sigue vivo porque no hay moción parlamentaria que condene a los asesinos, sus cómplices y sus encubridores
el proceso sigue vivo mientras no cambie el criterio de la fiscalía respecto a los etarras y su “entorno”
la mejor muestra de lo vivo que está el proceso será cuando eta hable por sus medios de accidente, que lo hará. es la serpiente y la rosa que ya vimos.
el proceso estará acabado cuando eta lo diga explícitamente, no antes
los siguientes pasos
los plumillas del régimen nos venderán que ahora hay dos etas: la buena y la regular
los enturbiadores dialécticos de la política nacional dirán, sin pudor ni recato, que es responsabilidad el pp, por no entrar en el proceso
hachebitas diciendo que hay que seguir hablando, que puede ser peor si dejan de hablar
habrá más actuaciones terroristas y para-terroristas, unas evidentes y otras “pendientes de verificar”.
a la mayoría de las asociaciones de victimas les van a dar por lo civil y por lo criminal. por cierto, … a ver en que asociación de victimas acaban las familias de los asesinados en este atentado.
530 Phico, día 3 de Enero de 2007 a las 12:00
Tadpole (#502)
Coinciden en tu apreciación, por lo que veo, la redacción de FAUNA del Parque de Doñana y El Mundo.
Este, al elegir a Dª Vogue personaje del año y aquélla mendionando que en época de muda, los machos y hembras se separan ....
Bien visto
PHICO
531 hastalav, día 3 de Enero de 2007 a las 12:03
Muy bueno, Zapallar#526 eso de tomar el relevo a tu alter ego :P Gracias por la aclaración
532 Muis, día 3 de Enero de 2007 a las 12:03
Noticia urgente en el Mundo.
Detenidos dos islamistas por colaborar con dos huidos en el 11-M.
No comment.
533 lucero_1, día 3 de Enero de 2007 a las 12:04
URGENTE en El Mundo.es
Detenidos cinco islamistas acusados de colaborar con dos huidos del 11-M Las detenciones se han producido en Cataluña y las cárceles de La Coruña y El Puerto de Santa María (Cádiz). Están acusados de colaborar en la huida de Mohamed Belhadj y Mohamed Afalah tras los atentados del 11-M
534 eguz, día 3 de Enero de 2007 a las 12:06
Buenos dias peones
Ayer por la mañana antes de salir hacia la concentración de Vitoria, fuí a desayunar al bar del pueblo (de Begoña, como decimos nosotros), tenian puesto el CNN+, se daba la noticia de que se habia llegado a la zona 0, se habian recogido restos del explosivo y en horas tendriamos los resultados imprescindibles para las investigaciones posteriores,adelantaba que el Ministro del interior daria datos del explosivo utilizado en la rueda de prensa convocada para esa misma tarde, eso era a las 11 de la mañana, varias horas despues compadecia el infame Rubalcaba, pero no dijo nada de lo que habian arrojado los análisis de los explosivos, nada de los desaparecidos, nada del comando, solo se lamentó de la falta de información de la policia al gbierno.
¿Pero que Esperaba Rubalcaba?, el Gobierno ha tenido INACTIVOS a los comandos de información, hace un par de meses no veian comandos, ya que no EXISTIAN segun el Gobierno, han dedicado a la policia a dar chivatazos a ETA, habian desactivado todos la infraestructura de Información de las FyCSE, los cuales habian destinado a desinformar, se habian dado órdenes a la GC de no detener a ningun sospechoso sin informar antes, esta mañana mismo me he topado con la fotos de unos policias recogiendo muestras de la zona 0, uno de ellos llevaba un pañuelo palestino, emulando a su jefe Zapatero.
Y ahora se lamenta de la falta de información, lo que debe de hacer Rubalcaba es dimitir.
Slds.
535 Zapallar, día 3 de Enero de 2007 a las 12:08
¡Atento osiris # 528!
Naturalmente cuando hablo de la AVT, me estoy refiriendo a los mimbres que tenemos. Tiene más impacto en la opinión pública una manifestación de la AVT que otra del PP, que por cierto nunca convocarían.
¡Atento Oretano #529! (Por cierto, me dejaron alucinado tus análisis y comentarios sobre la inclinación de los astros, las sombras y los perfiles de la foto del supuesto coche, del supuesto chino. ¿No has pensado nunca dedicarte al estudio y análisis en la noche de los astros y en lo alto las estrellas? (Es broma).
Cuando hablas de que el proceso sigue vivo ¿Te estás refiriendo a que el régimen de la monarquía parlamentaria sigue vivo?
11-M entira
ETA asesina
536 Tadpole, día 3 de Enero de 2007 a las 12:09
"Cuatro detenidos en una operación contra el terrorismo islamista en varias ciudades españolas - 12:00 h."
ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
537 olasarep, día 3 de Enero de 2007 a las 12:14
¡Gobierno dimisión!
538 Zapallar, día 3 de Enero de 2007 a las 12:16
¡C o ñ o! Cuanto dan de sí las celulas islamistas. Incluso algunos de ellos ya estaban detenidos y vuelven a ser detenidos.
Rubalcaba, lo malo de los jugadores tramposos es que una vez que han hecho la trampa, ya pierden credibilidad y sobre todo gracia.
¿Para cuando detenciones por el atentado de Barajas? Por ejemplo, la de Arnaldo Otegi.
ETA asesina
11-M entira
539 1132CPCF, día 3 de Enero de 2007 a las 12:37
Arquitecto en Cierne
Esta estupenda idea me la ha contado un niño de corta edad, amigo mío:
“Cuando construyan otra vez el parking del aeropuerto de Barajas, los arquitectos tienen que poner a los dos lados de la entrada, justo antes de la barrera dos perritos de ‘cera’, como los personajes de los museos que parecen de verdad, para ‘oler’y descubrir los coches que llevan explosivos, es muy fácil, se le pone en la nariz una cámara para reconocer olores que avise a la policía, pero a la buena ¡eh!, me ha puntualizado el jodío.”
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...
Slds.
540 mahoma, día 3 de Enero de 2007 a las 12:54
SITUACION
No comparto el editorial de "el Mundo" en lo relativo a que el PP ha exagerado en sus críticas al gobierno- como la de acusar a ZP de rendirse ante ETA- no creo que se haya exagerado en absoluto, es el análisis más certero de la oposición.
El atentado forma parte de la ruptura pactada de la tregua, se pensaría en un atentado sin víctimas, como el anteriormente realizado en el otro aparcamiento del aeropuerto, se pensaría en una suspensión acordada de las conversaciones para frenar la sangría de votos que está padeciendo el PSOE por las negociaciones, de cara a las próximas elecciones.
El problema para la alianza zETAp es que nadie contaba con que dos personas estarían durmiendo en los coches, el atentado tenía que ser sin víctimas, los desaparecidos han trastocado todos sus planes.
Zapatero no ha tenido reflejos suficientes para cambiar sobre la marcha las manifestaciones tras el atentado acordadas con sus socios etarras, habla simplemente de suspensión temporal de conversaciones dentro de un proceso abierto, pero los muertos y la indignación de la sociedad española han forzado a la rectificación, ahora no le sirven, se ve forzado a la ruptura, se encuentra bajo la lupa de la sociedad que mira con desconfianza sus siguientes pasos.
El acuerdo de seguir avanzando en el pago de la soberanía vasca, a pesar de un atentado incruento, bajo la cobertura de una supuesta suspensión de las conversaciones, va a resultar muy difícil ahora, la exigencia de la sociedad, incluso de los votantes socialistas de la rectificación y el retorno a la senda de la lucha contra ETA en todos los frentes, dificulta sobremanera los planes anteriores, la muerte de las dos víctimas inocentes hace imposible continuar con la estrategia acordada.
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »