Menú

Los pasos siguientes

Rajoy ha vuelto a ofrecer la mano al Gobierno para que regrese al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Es lo que tiene que hacer, precisamente porque Rajoy sabe que el Gobierno no va a aceptar esa oferta de consenso, ya que no está en su mano aceptarla. Quizá pueda pensarse que Rajoy debería escenificar su oposición a la política del Gobierno de una manera más cercana a la calle, pero es indudable que el mensaje es correcto.

A partir de ahora, es Zapatero quien está obligado a realizar una serie de movimientos forzados. Tiene que realizar gestos de cara a la galería sin variar, en lo sustancial, nada de su estrategia, porque no está en su mano variarla.

Hace ya muchos meses advertí, en este mismo blog, que Zapatero continuaría adelante pasara lo que pasase y que nuestra única obligación es conseguir que cada paso que dé tenga un coste electoral insoportable. Y los hechos siguen confirmando que no existen límites que Zapatero no esté dispuesto a traspasar y que sus medios afines no estén dispuestos a apoyar, y que la estrategia de desgaste es la única estrategia correcta.

No podemos aspirar a que Zapatero cambie de rumbo, porque no está en su mano hacerlo: es preso de los pagos que el PSOE acordó en su día. Tan sólo podemos trabajar para que ese rumbo inamovible garantice la debacle electoral de Zapatero y del partido que le apoya.

Los pasos siguientes están, por tanto, claros. Lo primero, dejar los nervios para Zapatero y quienes le prestan soporte, porque son ellos los que tienen su juego seriamente limitado; nosotros podemos permitirnos, ahora, el lujo de mover las piezas con la máxima tranquilidad para sacar el máximo provecho de cada jugada del Gobierno. Lo segundo, continuar con la estrategia de movilización pacífica, apoyando a la AVT, que la lidera, y llevando a la calle la contestación a una política antiterrorista equivocada y suicida, como medio de garantizar que se visualice la oposición de la inmensa mayoría de los españoles a la actitud de Zapatero, oposición que sería fácilmente silenciada si no se produjeran movilizaciones.

Lo tercero, y aquí el Partido Popular está obligado a abrir el frente parlamentario, deberá ser acentuar al máximo las contradicciones de la posición de Zapatero, poniendo el foco de la atención sobre las medidas concretas en que se plasma esa estrategia claudicante del Gobierno. En ese sentido, son tres, para empezar, las exigencias que deben ponerse sobre la mesa de manera inmediata:

  1. La exigencia de que el Gobierno reconozca formalmente el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo como único marco viable de acción.
  2. La exigencia de que el Gobierno retire, con carácter inmediato, la reforma del Código Penal, que beneficia a los terroristas aún no juzgados, al acortar el plazo de prescripción de sus delitos.
  3. La exigencia de que el Gobierno proceda al relevo del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, el fiscal Zaragoza, devolviendo a su puesto a Fungairiño, quien con tanto éxito lideró durante años la lucha contra esa banda asesina desde la Fiscalía.

Por lo demás, aquellos de los lectores que sean miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o que trabajen en instituciones penitenciarias deben extremar la atención a cualquier nuevo movimiento que detecten e informar a los medios de comunicación de cualquier anormalidad que se produzca, especialmente de aquéllas que pudieran significar el inicio de concesiones a la banda en el tema de los presos.

Hoy martes, a las 12 h, delante de todos los ayuntamientos de España, los ciudadanos están invitados a acudir a las concentraciones silenciosas convocadas por la AVT en protesta por el atentado de ETA. Allí estaremos nosotros, en la Plaza de la Villa de Madrid.

Herramientas

540
comentarios
1 Repasmao, día

Me temo que aquí está fallando gran parte de la ciudadanía. Hay excepciones, como los Peones Negros y la AVT, pero el resto, por acción u omisión, parece haberse resignado. ¿Los despertará la explosión de Barajas? Nuestro Etna http://www.debate21.com/articulos.php?id=2017&

2 ArKan, día

Luis, te has levantado hoy tempranito. Lo que tiene que hacer Rajoy, Acebes, Zaplana y compañía es aparecer de una puñetera vez y hacer oposición. Yo tengo las cosas claras: Rajoy ha perdido toda mi confianza. zETAp, la perdió hace mucho... ¿se presentrán los de ciudadanos a las Generales?

3 hos, día

D. Luís muy coherente todo, pero los medios afines al gobierno y a su táctica mediática son TVE, Cuatro, Telecinco, Antena 3 y la Sexta están a favor de sólo suspender la negociación en pro de una futura paz frente a nuestras tesis defendidas sòlo por muy poquitas tv autonómicas. Como ejemplo las noticias de ayer en cada uno de sus telediarios de máxima audiencia. ¡Lo tenemos difícil! El punto 3 de la vuelta de Fungairiño es realmente un imposible. Siento no compartir tu optimismo, aunque creo que es nuestra única opción.

4 curuña, día

Sigo insistiendo hoy en las concentraciones debemos recordar a Diego y Carlos, y a sus familias, expresarles nuestro cariño y nuestra solidaridad. Una oracion por el eterno descanso de sus almas. Las victimas y sus familias son la principal motivacion de nuestra lucha. Todos a las 12 ante nuestros Ayuntamientos, por Diego, por Carlos, por todos nuestros muertos, heridos y sus familias. Memoria, Dignidad y Justicia

5 bourin, día

Decididamente a Ud. D. Luis no le gusta Zapatero, a mi tampoco. No tengo ninguna duda de que es la peor plaga que ha sufrido España en toda su historia democrática, por otra parte demasiado breve y demasiado convulsa. Movilización de los ciudadanos, moción de censura y exigencia al poder judicial la administración de justicia y a las fuerzas de seguridad la investigación para esclarecer totalmente el 11M. Partiendo de estas bases podremos entrever cierta claridad en el incierto futuro que nos espera. bourin

6 lat, día

Hos: yo no detecto ningún optimismo en el hilo de Luis :( Más bien realismo ante una situación nada optimista y un futuro muy incierto. Ser optimista después de lo que ha ocurrido el día 30, colofón de meses de malas noticias, es realmente difícil. Saludos a todos y mucho ánimo

7 TheFlash, día

En el Gobierno unos dementes liberticidas y las esperanzas de los demócratas puestas en una oposición de pánfilos pilaristas....en fin, hay siglos que uno no esta para nada.

8 amarcord, día

Logse Inside Pocas escenas pueden producir más pena que observar a un hippy bucólico y pastoril como -desfasado en el tiempo-, anuncia la buenanueva de las florecillas y las alianzas de civilizaciones, mientras Arnaldo el Sodomita se ensaña con ésa flor de ternura. Al hippy desfasado ya le advirtieron -y así lo reconoce- que el asunto era duro y largo, y su cara en TV, así parecía trasmitirlo. Sin embargo, y a juzgar por el guiño a sus más allegados una vez finalizado “el acto”, debió gustarle. La discapacitación comunicacional del personal logseado, llega a atraparles en su verborrea inconexa, lo que hace muy difícil interpretar sus expresiones. Así, cuando expresan “Proceso de Paz”, tratar de adivinar a qué carajo se refieren resulta complejo. Nos toca echar mano del DRAE: Y vemos que Proceso puede significar Transcurso del tiempo, Acción de ir hacia adelante y Causa criminal. La preposición de, significa posesión, pertenencia, relativo a. Paz significa Situación y relación mutua de quienes no están en guerra, Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones. A la vista del DRAE, yo diría que ni siquiera la preposición es correcta (tampoco cabía esperarla). Pero siendo la paz un estado dependiente del anterior, y visto lo visto, conviene recordar que la paz también se llama al estado que sigue a la rendición. El procesador Logse Inside, no parece recomendable.

9 lesconil, día

¿Dónde está Zapatero? ¿Es posible que Zapatero regresara rápidamente a sus vacaciones en Doñana (por cierto, pagadas por todos nosotros) tras su remolona y con evidente desgana visita a Madrid? ¿Cuándo va a explicar Zapatero, personalmente, a los familiares de los ecuatorianos asesinados sus relaciones con los asesinos? ¿Es cierto que comió tranquilamente las uvas en Doñana como si el "accidente mortal" de Barajas no fuera con él? ¿Cuándo se va a acercar Zapatero a Barajas para conocer in situ los argumentos de sus interlocutores? ¿Cuál va a ser la respuesta de Zapatero a esos argumentos? ¿Lo sabe él mismo? No es posible que esa respuesta sea simplemente la "suspensión del proceso". ¿Cuánto va a durar esa suspensión? ¿Se ha producido realmente? ¿Alguien se puede creer que no hay contactos ahora mismo con los asesinos de Barajas? ¿Por qué Zapatero no acudió a Barajas rápidamente para verificar la voluntad inequívoca etarra de abandonar las armas? ¿Sigue creyendo Zapatero que Otegui y sus secuaces son hombres de paz? ¿Qué deuda tiene Zapatero con los criminales etarras que le obliga a actuar con tanta indignidad? ¿Se puede calificar de miserable a alguien que actúa de la forma que lo hace Zapatero?

10 Mañanita, día

Pues si... El PP y cada ciudadano no debe perder la ocasión de repetir a todo el que le pueda escuchar que aquel que no tiene nada que ofrecer no puede negociar. ETA no pide nada que quepa en la legalidad, por lo que Zapatero no tiene nada que ofrecerle. Y ETA nada ofrece, porque no le da la gana, y en cada zutabe ha quedado claro. Lo que está encima de la mesa de negociación-rendición (muertos incluidos) es todo nuestro: de los españoles, a nosotros nos corresponde pronunciarnos. A nosotros nos corresponde exigir al gobierno que se limite a gestionar en el marco del Estado de Derecho, y solo escrupulosamente dentro de ese marco. Y nosotros tenemos que perder el pudor de expresar -con contundencia- los valores que nos mueven; solo así podremos exigir a nuestros representantes que también ellos defiendan esos valores -con rotundidad- en su gestión. ¡Si tenemos que ir por delante, vayamos, pero no nos quedemos parados esperando por otro!

11 Tadpole, día

¿Josu Ternera se desmarca del atentado? http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20312&edicion=02/01/2007&pass=

12 XLuis, día

ES COMPLETAMENTE FALSO QUE EL GOBIERNO NO SUPIERA QUE SE IBA A COMETER UN ATENTADO. 2006/09/25 12:58 XLuis #70 "Desvarío sindical" Estando en la rueda de prensa, HarryLib recibió un sms con la primicia de CityFM anunciando el fin de la falsa tregua para el mes que viene, así como la preparación de un atentado contra un político a finales de octubre. Por otras fuentes se ha podido confirmar este hecho aunque con ligeras variaciones que no desvirtúan, en modo alguno, la primicia de CityFM. (Aunque sólo fuera por estas cosas yo ya les habría concedido las frecuencias que necesitan para emitir y llegar a TODOS los ciudadano.) ************************************************** La "otra fuente" matizó la información y dijo que la ruptura se retrasaba un mes la ruptura y que a primeros de Enero habría un atentado contra un político o un policía (creo recordar). Así que, policías de bien, andad con más cuidado que otras veces :) y políticos, ya sabeis. En mi opinión la bomba de la T4 es la nueva forma de comunicar la ruptura de una tregua que nunca existió y por lo tanto falta el atentado directo contra una persona. Y si esto se sabía a finales de septiembre por narices tendría que saberlo el gobierno, pero si lo admite tendría que explicar porqué continuó la "negociación" sabiendo que se iba a cometer un atentado y porqué han negado que la eta se estaba reorganizando y rearmando.

13 XLuis, día

Y con este atentado va a ocurrir como con el 11M, lo comete la eta y se lo achacan a otros y nadie lo reivindica. Y con este atentado, junto con el del 11M, el ternera no permite que Aznar y Zapatero se vayan de rositas. Y en este atentado, como en el del 11M, ni sabemos que explosivo se utilizó ni doblaron las matrículas de las furgonetas. Y si en este atentado hubieran muerto dos árabes en vez de 2 ecuatorianos quizá nos habrían sacado los terroristas suicidas, al menos de momento y mientras capeaban el temporal.

14 correnet, día

Buenos días y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

15 DINAN, día

D. Luis, al leerle, me he sentido reconfortada. ¿Hay una oportunidad para España? no sé. Solo os diré que en mi familia hay dos fanáticos de los sociatas. Uno de ellos, ayer, mientras comíamos y veíamos las imágenes de la T4, dijo que la culpa era de Zapatero por darle todo a la ETA. Pero la otra persona da la callada por respuesta . En este país hemos de cargar con ese tremendo peso.

16 XLuis, día

He visto a Astarloa por la tele en antena 3 y me ha dado un poco de pena ver que, probablemente, mis temores comiencen a hacerse realidad. Oposición tranquila y responsable, o algo así, ha dicho que harán. Vamos, que sólo van a salir a la calle cuando convoque la AVT. Y a Gallardón no se le va a ocurrir pedir que se aclare el 11M y que sus amigos accedan, de una vez, a liberar el resultado de los análisis de los focos de las explosiones. Parece que va a convertirse en tradición que cada vez que la eta atente con explosivos no nos digan cual utilizaron.

17 hastalav, día

En el editorial de hoy en EM: «Presidente, vuelva usted al pacto», le pide encarecidamente la eurodiputada socialista Rosa Díez en un artículo que hoy publicamos y en el que reclama con buen tino la sustitución «del diálogo con» por «la derrota de». El presidente del Gobierno tiene, pues, la palabra. Le quedan muy pocos días, tal vez apenas unas horas, para demostrar que es un hombre de Estado y no un tonto aprendiz de brujo, sin brujería ni aprendizaje. ¿Le está dando un ultimatum PJ a Zapatero? ¿Le dice que..o vuelve al pacto antiterrorista o se apriete bien el cinturón, porque va a acabar con él con alguna información en portada? ¿le va a zumbar con el 11M dejándole grogui y sin más salida que convocar elecciones generales? Hay que deshacerse de ZP cuanto antes. Nos trae la ruina. Como el sabio refranero castellano afirma en uno de sus letras: Zapatero, a tus zapatos.

18 DINAN, día

Amigos, AVIADOR estuvo ayer por aquí. Tengo un correo suyo en el que afirma que esto apesta a una operación de inteligencia. ¿Quién cree esto también? si no hubiera sido ETA, querría decir que la banda sabría las intenciones del gobierno.

19 marcat, día

He escuchado hace un rato al señor Elorriaga y me quedo de piedra cuando a la gravísima situación que atravesamos con una banda terrorísta matando a la gente, destrozando infraestructuras y chuleando al gobierno de España sólo se le ocurre calificarla de "singular". Luego va y dice que la respuesta del PP se estudiará mañana en la reunión del comité ejecutivo del partido ¡100 horas después del atentado!. Cuando le han preguntado sobre si van a movilizar a la gente resulta que lo que hubo el domingo, casi sin tiempo de organizarse de la AVT y la Federación de municipios para él es la movilización masiva que se esperaba. Ni siquiera se ha dignado convocar a la gente para hoy a las 12 en la puerta de todos los ayuntamientos de España sumandose a la AVT. ¿A la desgracia de tener este gobierno tenemos que sumar la poca gracia de tener esta oposición?

20 vaevicti, día

Buenos días a todos camPEONES: Rajmar :te paso un enlance que pudiera ser interesante por lo exaustivo de los post para hacerse una idea del tiempo en esas fechas. http://foro.meteored.com/index.php/topic,9923.0.html Ayer en RNE los periodistas recogiendo velas atacando a zp su forma de haberse portado con eta,echandole en cara el silencio sobre el chivatazo del bar faisan. A mi coodirnador, animos y que se tome muchas vitaminas ,ya sabes los abusos se pagan ;)

21 Repasmao, día

Interesante reflexión de Francisco Rubiales: ¿Trabaja ZP para Izquierda Unida? http://www.debate21.com/articulos.php?id=2021&

22 Hontanar, día

Efectivamente, son las blancas quienes deben tener nervios, no hay más que ver El Pais de hoy, como retuerce la verdad y viste al muñeco de ZP. Serenidad y a seguir apretando, que llegado el juicio del 11-M la marea va asubir muy alto, incluso desbordará. Hasta las 12.....!!

23 correnet, día

Yo que he estado estos tres últimos días de “canguro-guardaespaldas” de mis peoncillos chicos, he estado casi “incomunicado” del mundo real, pero destacaría dos cosas. El artículo magistral de ALFONSO USSIA en La Razón del 31 de Diciembre, con el ilustrativo título de “FUERA, FUERA Y FUERA" (váyase ZP), donde se puede hablar más alto pero no más claro sobre nuestro ínclito ZP, al que califica en su artículo simple y llanamente de TONTO, así, tal cual. Ese artículo debería de ponerse a pie de foto de ZP, cual epitafio. Aquí un enlace donde se puede leer el artículo: http://anghara.blogspot.com/2006/12/artculo-de-alfonso-ussa.html La otra con algo más de sentido del humor, la “parodia” (que es tan realista que casi no se le puede llamar parodia), sobre ZP que hicieron “Cruz y Raya” en el programa de la 1ª antes de las campanadas (lo siento, es que en la cocina solo se ve bien ese canal). Creo que resume en minuto y medio lo que tenemos como presidente, sobre todo porque en toda la parodia ZP no dice nada y se limita a comer (es complicada de contar, pero los que no la hayáis visto preguntar a alguien que la haya visto y que os lo cuente de palabra). Creo que ambas “imágenes” unidas artículo-parodia, resumen y engloban todo lo que tenemos como presidente de nuestro país. Si señor Zapatero, este país llamado España es nuestro, no suyo, así que haga el favor de devolvérselo a los españoles.

24 Hontanar, día

Efectos secundarios: De la Voge -ultimamente desaparecidea- ha escapado de la cruz que tenía puesta ZP; sería temerario que la quitase de enmedio en este karajal...; aunque no hay nada tan malo que no pueda empeorar.

25 Unpeonma, día

Lo primero es desearos a todos un Feliz 2007. El Sábado pasado, el día del atentado, fuí con toda la familia a El Escorial a pasar el día. Atasco impresionante en la carretera de la Coruña por un Control de la Guardia Civil. He de decir, sin ánimo de criticar al Cuerpo, pues soy hijo del mismo, que es el control que menos eficacia he visto. Dotación: al menos 9 vehículos. Reducían los 4 carriles a uno. Vehículos parados: 1 Practicamente todos los agentes estaban en corrillo hablando tranquilamente entre sus todo terrenos. Que yo viera, nadie portaba la metralleta que en tantas ocasiones he visto en los controles anteriores. ¿De qué podía servir dicho control? ¿Qué ordenes recibieron esos Guardias Civiles?. No entiendo nada. ¿Alguien más vió algo parecido?

26 marcat, día

DINAN He recibido un correo de AVIADOR y lo que indica es que lo que puede ser una operación de INTELIGENCIA es la movilización para acosar y ensuciar las sedes del Psoe para acusar a muchos mivimientos antiZP de lo que no son; o al PP. Pensaba ir a un a sede a chillar un poco; ahora me lo pienso y, seguro,seguro, me voy ahora mismo para el Ayuntamiento a la concentración de la AVT.

27 lupa, día

Recuerden que toda la gente de bien tienen hoy una cita delante de su ayuntamiento a las 12:00 para condenar a ETA e instar al gobierno que vuelva a la lucha antiterrorista con el codigo penal en la mano. Que vuelva al pacto antiterrorista que tan buenos resultados dió. Hay que recuperar el movimiento de Miguel Angel Blanco, el espiritu de Ermua. Con esa contundencia mandamos a ETA al estiercolero de la historia en pocas semanas.

28 TheFlash, día

Marcat #19 No te hagas eso a ti mismo. Escuchar a Elorriaga y similares es deprimente. No me lo quiero imaginar al lado de Roosevelt tras el ataque a Pearl Harbour. Los japoneses habrían llegado hasta Nueva York.

29 ArKan, día

HOntanar: La Vice-Vogue "frankestein" de la Vega, es una tia lista. Me explico, esto es un marrón muy gordo, y seguramente le habrá dicho a ZP: "tio, este te lo omes tú solito, que a mí no me desgastas". La tia esta es mala de co.jo.nes, pero más lista que el hambre... y mucho más lista que Rub-al-Khaba, Pepiño.. y que zETAp. Lo que a mí más gracia me hace es que el zETAp se va a Doñana como Felipe, a ver lo patos con dos desaparecidos en combate y con un lio del copón y medio. Y el MARIANIN en Pontevedra, así como psando del tema. J.o.d.e.r cómo echo de menos a Álvarez-Cascos, a Trillo, a Rato... Nunca les voté, hoy lo haría: al menos estos hacían su trabajo, bien.. y el del bigote el mejor presidente que ha tenido este país desde Cánovas. Manda co.jones... que yo diga eso. A las doce en la Calle Convento. Alegicras por la Dignidad, la memoria y la Justicia.

30 NG, día

Feliz años a todos. No se si estaré equivocado. Pero os recuerdo la pregunta con la que acababa LdP, el Hilo del 10 de Mayo de 2006 (Objetivo Alcaraz) ¿Qué sabe ETA de ti, Zapatero? Porque lo tuyo no es normal. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1138&num=1#1138 Creo que en estos dias, cobra mas actulidad, incluso entre los mismos correligionarios de ZP. MEMORIA, JUSTICIA y DIGNIDAD

31 TheFlash, día

Arkan Álvarez-cascos, sí. Un dialéctico apisonadora, duro, correoso, muy firme. Liquidado por Aznar tras una campaña de PRISA. Y Vidal-Quadras etc... Ahora sobredosis de Arenas, Piqué, Gallardón, Elorriaga y demás meapilas. Y a sestear....

32 mishabel, día

SOS: EN MADRID, hay que ir a la Plaza Mayor,o a la Plaza de la villa o a Sol? mishabel(con la boina calada)

33 Arturete, día

Canariones Nos vemos a las 12:00 h. (hora insular canaria) en la Plaza de Santa Ana. Sldos. 11M entira.

34 lucero_1, día

Y Pepiño que le coge gusto a eso de los SMS: "Estamos con el Presidente.Pásalo" http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20313&edicion=02/01/2007&pass=

35 1132CPCF, día

... y que la estrategia de desgaste es la única estrategia correcta. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ya han pasado 1.027 días. y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

36 lucero_1, día

mishabel #32 En la Plaza de la Villa a las 12. Saludos.

37 mahoma, día

11-M EL CHANTAJE DE ETA A ZP Daremos la explicación del comportamiento inexplicable del gobierno, dejemos que quede en evidencia la imposibilidad de cambiar de rumbo en la rendición ante los terroristas, entonces entraremos en el juego, con el 11-M que es lo nuestro, cuando la sociedad española sea consciente del chantaje al que se encuentra sometido Zapatero, tendremos que decir alto y claro que todo viene del 11-M, abriremos los ojos a la sociedad con la explicación a todos los comportamientos desde el atentado y a medida que la atención se centre en la alianza de golpistas que justifica todo lo que está pasando, le será más difícil al gobierno ocultar el 11-M, cuando la sociedad relacione el atentado con el pacto de sangre inquebrantable con los etarras, se irán sumando voces a nuestra causa de descubrir la verdad. Cada nueva claudicación de ZP se debe al 11-M, tenemos que relacionarla con el 11-M para que el pueblo quiera saber la verdad.

38 belga197, día

Quiero recordar que las concentraciones de hoy convocadas por la AVT a las 12:00 son SILENCIOSAS. No lo digo yo, lo dice la AVT. En cuanto al hilo actual y la postura del PP y de Mariano, yo creo que sobre los dos primeros puntos señalados es clara e inequívoca. El tercero yo creo que no procede. Desde luego sería deseable pero no parece posible. ¿Opciones que tiene el PP? Se ha hablado de moción de censura. Es una posibilidad pero entiendo que no es el momento precisamente por el atentado. Si de aquí a las elecciones la política antiterrorista no ha cambiado, entonces puede ser el momento. Sobre las investigaciones del atentado, Yo creo que se están llevando de forma normal. Es muy posible que nunca se llegue a saber el tipo de explosivo por las características de la explosión y sus consecuencias. Me refiero al incendio de la gasolina de casi mil coches. No digo que sea imposible encontrar restos analizables, pero tampoco es inverosímil el que los análisis no den resultados. En cualquier caso no me parece que el tipo de explosivo cambie mucho la situación. A no ser que si es amonal sea ETA, si es cloratita sea ETA+Gal2, si es goma2 ECO los islamistas, etc. ;-) En serio, no me parece muy importante. Por otra parte me extrañaría mucho que hubiese sido amonal. La verdad es que no tengo ni idea de explosivos pero siempre he tenido la idea de que el amonal era muy peligroso e inestable y no me parece lo mejor para llevar de viaje en una furgoneta durante cientos de km. Pero claro, yo tampoco llevaría cientos de kilos de ningún explosivo. :-) Ahora me tengo que leer un par de hilos pendientes.

39 belga197, día

Cachis, s eme olvidaba. Interesante el artículo de Casimiro. Desde luego se le pueden hacer puntualizaciones, pero tiene varias cosas de interés. Y la despedida es esperanzadora. Solo le ha faltado firmar como peón negro. ;-)

40 correnet, día

Supongo que se habrá comentado. ¿Hay apuestas sobre si tendremos un análisis detallado sobre el explosivo usado en la T4?.

41 Osiris, día

Correnet El sketch de Cruz y Raya es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Sale la presentadora de Los Desayunos de la Primera. Da los buenos días, presenta al presidente y le dice que puede comenzar. El imitador se saca una servilleta, se la coloca y empieza a dar cuenta del desayuno. Copiosísimo, pantagruélico. La presentadora hace lo propio. El presidente aabre su maletín y saca un exprimidor y unas naranjas; se hace y toma el zumo. Luego saca una plancha eléctrica y calienta unas tiras de bacon. Café, tostadas, pasteles, cereales, huevos... Se llevan como cinco minutos sin hablar, sólo comiendo, hasta que el presidente da muestras de estar lleno, hasta asqueado de la pechá de comer. Entonces la presentadora despide el programa diciendo que mañana habrá sobaos y no sé qué más.

42 mochuelo, día

¡¡CHICHARREROS!! A las 12:00 en la puerta del Ayuntamiento!! ¡¡Es hora de que la ciudadanía despierte de su modorra y aplatanamiento!!!

43 Muis, día

Supongo que mucha gente estará acordandose ahora de esto: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=5289

44 hastalav, día

Osiris, ¿viste también el sketch de Cruz y Raya en el que hablaban sobre las corrutelas y corrutividades (o un 'palabro' similar) mofándose ampliamente del indocumentado Pepone Blanco, alias El Lumbrera? Tuvo el programa algunos puntos buenos jeje Mira que los censores progres no revisar el programa de Cruz y Raya de nochevieja...ay qué tontiprogres.

45 Osiris, día

Hastalav Ese no lo ví. ¿Y el de 59 segundos? La presentadora va dando los nombres de los invitados, mientras un reloj marca los segundos: 12, 13, 14, 15... Cuando termina de presentar a todos, mira el reloj de su muñeca y dice: "57, 58, clavado, 59 segundos. Eah, pues gracias a todos por haber participado en este programa". Y se levanta y se va. Perdón por los off topic.

46 Osiris, día

Estoy viendo fotografías del atentado en la T-4 y me sorprende algo. En el centro de lo que parece ser la zona cero, veo que el suelo del aparcamiento no es de construcción, sino campo con hierba. ¿Es así? ¿La primera planta del aparcamiento no está pavimentada? Qué cosa más rara.

47 konors, día

XLuis #13 la bomba de la T4 es la nueva forma de comunicar la ruptura de una tregua que nunca existió y por lo tanto falta el atentado directo contra una persona. Es la primera vez que rompen una tregua sin avisarlo antes. Es como un aviso de que rompen sin romper y sin comunicar si la tregua esta rota o no. Otegui no la da por rota y el gobierno tampoco. Es más de lo mismo de lo que ya estaban haciendo sin considerar rota la tregua. Tengo la impresión de que formaba parte de la ruptura pactada de la tregua, sin anunciarlo,pero permitiendo al gobierno desmarcarse temporalmente de las negociaciones. Les falló el que hubo "accidentalmente" dos muertos y esto le ha complicado extraordinariamente las cosas al gobierno. En nada hubiera cambiado para los terroristas que hubiera o no muertos, pero esto importa mucho a los ciudadanos españoles que han asistido al mayor atentado en toda la historia de ETA. Es el anuncio de la gran escalada junto con las trescientas pistolas de su guerra civil anunciada. Yo me temo lo peor si no se actúa con rapidez y contundencia. Desde luego se les ha alterado la hoja de ruta pactada y es el momento de exigir la derrota de ETA, un debate público sobre la política antiterrorista del gobierno y su fracaso y la vuelta al Pacto Antiterrorista. Con o sin Fungairiño los terroristas no pueden volver a las instituciones. Ahí es donde hay que poner todo el esfuerzo de estos dos meses que vienen. Si vuelven a colarse en los municipios será la gran derrota a la democracia española y un jalón más en el proceso largo y difícil de destrucción de la Constitución que implicitamente anunció Zapatero. Y creo que también intentarán los atentados personales. Así lo avisaban los carteles de las manifestaciones de ETA-Batasuna. Y las trescientas pistolas.

48 splash, día

Zapatero desoyó los avisos policiales sobre un atentado de ETA http://www.negocios.com/gaceta/articleview/58180/

49 Osiris, día

En Cádiz ha habido unas doscientas personas, según cifras facilitadas por el Ayuntamiento, ante el edificio consistorial.

50 lesconil, día

En Pozuelo de Alarcón ha habido unas 200 personas. Se ha guardado el minuto de silencio "dirigido" por el primer teniente de alcalde, que estaba acompañado de varios concejales. Todo ha transcurrido en un respetuoso silencio.

51 Osiris, día

Emergencias descarta encontrar con vida a los dos ecuatorianos. Y Gallardón dice que se trabaja "al máximo ritmo posible para no destruir pruebas".

52 Aceituno, día

Concentracion extraña en Córdoba: Nadie de la AVT, con lo que peones negros hemos tenido que atender a la prensa y organizar el minuto de silencio (no nos hemos atrevido a leer el manifiesto). Todo un poco desorganizado ya que no suponiamos que en una capital de provincia no hubiera nadie de la AVT. Tan solo una afiliado de Zaragoza que estaba de paso y que tambien ha charlado con los medios. Mas cien personas y casi todos los concejales del PP, nuestra "queridisima" alcaldesa comunista ni se ha dignado a asomarse. Gritos de "Zapatero dimision" y contra ETA. Todo sin incidentes.

53 Muis, día

Esta mujer escribe como los ángeles. A los que no la leais, os la recomiendo encarecidamente. A mi entender, es la mejor articulista de España con diferencia. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35161.html

54 ArKan, día

En Algeciras, apenas 20 personas. Algunos concejales del PP, unos cuantos "civiles" y 3 peones. Del Alcalde TOMAS HERRERA (PSOE), y del resto de fuerzas políticas ni rastro. Se ve que tenían mejores cosas que hacer. La policía local no sabía nada de la concentración. Le tuvimos que explicar que la convocaba la AVT. Incluso ha habido gente que, a pesar de saludar a concventrados, cuando se le ha explicado el porqué, se ha ido, como si la cosa no fuese con ellos. Lo positivo, que esperemos -con el permiso de la Autoridad Competente (monolooo no te escondas)- que próximamente Algeciras se pueda sumar como ciudad a las concentraciones. Osiris: se te ha echado en falta y te has perdido la cervecita del final ¿no ibas a venir? En fin, me pongo a currar que estoy encndido.

55 lesconil, día

en Santiago Se ha impedido, por parte del consistorio, la intervención de la representante de la AVT

56 Osiris, día

Arkan No me es ajena Algeciras, normalmente ciudad de paso para mí, y donde he tenido íntimos amigos. Pero estoy en la oficina, no he podido asistir ni a la de Cádiz. Entre tú y Sinue me vais a moler a palos. :)))

57 PeonDeRe, día

Un lema interesnte y escueto puede ser éste: ¿Quién es el origen del 30-D? El 11-M Por otro lado, el aparato propagandístico de El País Y PRISA puede salir airoso de la situación. Basta con cargar toda la culpa sobre Zapatero. Pueden decir que ha engañado a todos, incluso a ellos. Se pueden inventar la falacia del "muñeco de paja". El muñeco de paja es Zapatero; toda la culpa es del muñeco de paja. Zapatero ha jugado con fuego. Si lo dejan solo, ¿sería capaz de suicidarse?

58 Osiris, día

Haría que pareciera un accidente.

59 Aceituno, día

Lesconil, Da mas datos por favor. Me parece muy grave que se haya impedido la lectura del manifiesto!

60 lesconil, día

Concentración en Santiago, Aceituno #59 El alcalde socialista de Santiago de Compostela, José Sánchez, ha impedido a la representante de la AVT, Fina Saavedra, hablar durante la concentración santiaguesa y leer el comunicado. El propio alcalde ha leído uno suyo reclamando unidad. Se trata de una información de la COPE

61 bourin, día

En Almería hemos estado 140 personas que las he contado. Palabras del Alcalde y tres minutos de silencio. Cuando ha acabado la concentracióin cuatro peones nos hemos quedado charlando y se ha acercado una periodista de la SER y nos ha hecho una entrevista sobre la AVT, sobre los Peones, sobre el atentado del sábado e insistiendo en qué somos, qué queremos tal y tal. En fin, la chica ha rellenado tres páginas y ellos sabrán lo que ponen; mientras el cámara (creo que de Localia) no ha dejado de grabarnos desde lejos. Se han quedado con nuestros lindos caretos. Ha faltado difusión, aunque ahora acaba de dar la Cope local la noticia y recordando los 11 de cada mes. bourin

62 lesconil, día

Concentración en Santiago, Aceituno #59 El alcalde socialista, José Sánchez, ha impedido a la representante de la AVT, Fina Saavedra, hablar y leer el comunicado en la concentración de hoy. El alcalde sí ha leído su propio comuncado, pidiendo unidad frente al terrorismo. Es una información de la COPE

63 PeonDeRe, día

+++++Emergencias cree que la actual situación del módulo D de la T-4 es "incompatible con la vida" de los desaparecidos+++++++ Para decir que están muertos, ¿cuántos eufemismos previos hacen falta?

64 belga197, día

Aprovechando que no se cuenta nada nuevo voy a comentar la información de F. Lázaro en El Mundo. Es bastante flojita en cuanto a información y análisis. La hipótesis que plantea de que participasen 6 etarras en el atentado me parece cogida por los pelos. Parece que un dato es cierto: tres encapuchados secuestraron al dueño de la furgoneta. No es descartable que alguien más ayudase en el montaje de los explosivos, ya que si se trata de una bomba de esas tipo Grozni e snecesario hacer algunas modificaciones en la caja de la furgoneta. Vamos, que no es tan sencillo como cargar el explosivo y arrancar. Eso explicaría el por qué se secuestró al de la furgoneta el 27. Era necesario un tiempo para montarlo todo. Resulta bastante curioso el que le tuviesen metido en un maletero todo el día, le llevasen a una cabaña a pasar la noche y le volviesen a meter en el maletero al día siguiente ara pasearle por no se sabe dónde. Es decir, primera noche en la furgoneta, segunda en una cabaña y tercera en el coche de los terroristas. Además de ser algo extraño se puede deducir que en la operación posiblemente participaron 2 coches: uno que acompañó a la furgoneta hasta Madrid y otro en el que retuvieron al dueño hasta que lo liberaron. En cuanto a las personas que viajaron a Madrid, lo más probable es que fuesen dos conductores. No tiene sentido que vayan más de dos porque no veo que papel podían tener y supongo que intentarán optimizar recursos. De hecho se da el dato de que en las cámaras del aparcamiento se ve entrar a la furgoneta con una persona dentro. Me llama la atención que la colocación se realice a las 19:00 del 29 de diciembre, porque eso quiere decir que el traslado se realiza de día. Y también significa que cuando se producen las llamadas de aviso ya llevan varias horas fuera de Madrid. Es lógico, pero en este caso han estado muy holgados de tiempo.

65 1132CPCF, día

Vengo de la concentración silenciosa que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento del pequeño pueblo donde vivo. Vengo con más ánimos que nunca, porque los Peones incansables tenemos todavía mucha labor de divulgación por hacer. Vengo echando cuentas... nuestro pueblo se ha sumado, ¡¡por fin!! al resto de ciudades que en toda España están empezando a despertar y ver la realidad distorsionada que ZapaT-4ero intenta imponer a la fuerza a todas las Personas de Bien y buena Voluntad. Durante escasos segundos me he sentido solo, algo parecido al pasado mes de 11-Agosto, pero enseguida he pensado en los miles de Peones Visibles e Invisibles que hay ya en España, y eso me a dado nuevas fuerzas para seguir a pie quieto, en silencio, y rezando por el Bienestar y la Convivencia pacífica en nuestra querida España. Al terminar, no me ha importado que la plaza hubiese estado vacía ni que yo fuese el único participante. Un abrazo camPeones Memoria, Dignidad, Justicia.

66 1132CPCF, día

Ahora más que nunca Unidos contra el terrorismo, las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

67 PeonDeRe, día

Belga197 #64 ¿Has pensado alguna vez hacerte guionista de películas? Es broma. Ahora en serio. ¿Tú crees que hay montaje de la "versión oficial" en este atentado también?

68 belga197, día

Rematando lo anterior da la sensación de que por el procedimiento utilizado, o ETA está justita de logística, o está jugando al despiste. En otras ocasiones han robado un vehículo el mismo día del atentado y lo han colocado sin más. Creo que en el coche bomba en Getxo hace dos años se utilizó ese sistema. Para bombas pequeñas y colocadas en sitios cercanos puede ser un sistema razonable. Pero para el caso que nos ocupa parece un tanto incómodo, sobre todo después de tantas informaciones que hablan de los coches robados en Francia en los últimos meses. Claro, que es posible que en estos momentos no dispongan de una troqueladora y no tengan capacidad para doblar matrículas. Me extrañaría. Estaría bien saber cuántas troqueladoras se han incautado a ETA en las detenciones desde el 2004. Las troqueladoras suelen tener la buena costumbre de dejar huella y permiten realizar análisis como los de balística. Pueden aportar datos muy interesantes sobre la logística de la banda.

69 belga197, día

PeondeRe, ¿dónde he hablado yo de montaje? No, no. La historia seguramente será buena. Lo que analizo es la información que contiene el artículo, que seguramente no es oficial. Es por repasar un poco lo que se sabe. La película está en el hilo anterior. :-)

70 ELGURRI, día

¿Por qué RodríguezZ no ha visitado todavía el escenario de la T-4? Total, por un "accidente"... ¿Está de vacaciones? ¿Por qué Mariano Rajoy no ha visitado todavía el escenario de la T-4? Lo tenía fácil para tomarle la delantera a RodríguezZ ¿Está de vacaciones? ¿Por qué Esperanza Aguirre no ha visitado todavía el escenario de la T-4? ¿No quiere hacer sombra a Rajoy? ¿Está de vacaciones? Hay que reconocer que Gallardón y Rugalfredo tienen más reflejos que el resto de sus comilitones políticos. ¡Pardiez, qué ganado! Saludos

71 lesconil, día

Rueda de prensa de Rubalcaba Esta tarde, Rubalcaba informará de los avances de la investigación

72 PeonDeRe, día

EL MALDITO Llamazares dice ahora en Asturias que "hay que mantener la presión policial y judicial sobre ETA". ¡Será hijo de la gran pu_ta!

73 lupa, día

Concentración Santander. Mas de mil personas en la Plaza del Ayuntamiento. Estaba todavia el estrado montado con megafonia de las fiestas de nochevieja. La nomenklatura local se estaba haciendo la foto delante de las puertas del ayuntamiento con televisión incluida mientras el representante de la AVT y el de DENAES estaban en el estrado esperando su turno. Me meti por medio y empece a aplaudir para que la gente se de cuenta de que esta concentración no es del alcalde sino de la AVT. El chico de la AVT muy habil aprovecho el momento para que la gente se fije en el, microfono en ristre. Habia cameras de TVE por doquier. Cosa que me sorprendio, porque nosotros montamos el mismo pifostio todos los meses incluso con mas concurrencia y nunca tuvimos esa atención televisiva. Manifiesto de la AVT, muy bueno y muy emotivo. Despues habló Ricardo Garrudo de la Fundación para le defensa de la nación Española (DENAES). Un discurso diciendo verdades como puños y poniendo a caldo a nuestro Presidente de la Comunidad, que es un experto de nadar al mismo tiempo que guarda la ropa. Despues os cuelgo el discurso de Ricardo Garrudo. Despues del minuto de silencio las camaras de TVE buscaron a los oradores para hacerles una entrevista corta. Yo estaba al lado del chico de la AVT (lo siento, no me acuerdo de su nombre) cuando le entrevistaban. Yo llevaba la camiseta de los PPNN pero la camara no me hizo ni caso. Cuando acabo la entrevista yo me presento como Peon Negro y la locutora dice "a si?" frunciendo un poco el gesto y recoge los bartulos para buscar a Ricardo Garrudo. Me da la impresión que en TVE tienen la consigna de ignorarnos, al no ser que armemos follones.

74 AuroraRo, día

Pues que Llamazares diga eso me haría pensar que se quiere desmarcar del "proceso de paz"... si no fuera porque lo tengo por un cínico redomado. No sé...

75 PeonDeRe, día

AuroraRO #74 Que Llamazares es un cínico, no te quepa duda. Por eso no te extrañe que abandone el barco cuando vea la cosa chunga. Presiento que a Zapatero lo van a dejar solo ante el peligro. Hasta puede que lo abandone PRISA. La falacia del "muñeco de paja" está en marcha. Zapatero es el muñeco de paja. La culpa de todo es del muñeco del paja. Hay que quemar al muñeco de paja.

76 lloviend, día

Sobre la posibilidad de que se trate de una operación de "inteligencia". Es muy sencillo salir de dudas. Si el señor ministro del interior quiere que yo me crea algo despues de todas las dudas que sembró el mismo sobre el anterior atentado con víctimas (11M) Si alguien quiere que yo me crea algo de autoría, explosivos, cantidades, etc... LUZ y TAQUIGRAFOS. Imagenes del vehículo, de los autores, foto de registro de la entrada al aeropuerto, foto de los terroristas dejando el vehículo. PRUEBAS. Fotos de los terroristas o sus retratos robot y teléfono de colaboración ciudadana. Informes periciales, TODO, YA... Sino, no se sabe quien ha sido hasta que se demuestre lo contrario...

77 bilbao9, día

Concentración en Bilbao Unas 200 personas en la puerta del Ayuntamiento, sin pancartas ni discursos, en riguroso silencio y con abundantes medios de comunicación. Presiden el acto dirigentes del PP, con Antonio Basagoiti al frente. Salvo 2 peones, ausencia total de otras organizaciones. Slds.

78 yeda, día

Excelente relato de CGA en ElMundo sobre el 11M. El resumen es un punto de partida para este principio de año que deja entrever que pronto llegará la respuesta a los enigmas. Y además en un momento en que lógicamente la gente relacionará el relato con el atentado de Barajas. ¿por qué han tapado todas las evidencias que llevan a la colaboración de Eta con los islamistas y moros? Y da una respuesta en su largo escrito, Vera. Para el que marca claramente, sin dejar lugar a interpretaciones su papel y el de parte de los protagonistas del 11M. Permite deducir que el salto a pensar que el atentado se dejó hacer, y se preparó la trampa se demostrará en los siguientes pasos. Habla de Eta/Islamistas, apunta a que explotó en los trenes algo que no era parte de los 90 kilos de goma2eco, (envoltorios de Leganés), a que parte de las bombas se prepararon en Morata pero otras quizás no, Mohamed Haddad vuelve a salir a la palestra y lo identifica con parte de los servicios secretos marroquíes. Vuelve a señalar la importancia de que Gómez Bermúdez presida el tribunal. Conforma un relato que debería ser leído por todos los 'aún dudosos' y que junto con la más que directa advertencia de PJ a ZP, avecina terremoto. PJ dio una salida al psoe ofreciendo apoyo a la viceVogue, sin embargo hay más que renuencias a la caída de ZP porque muchos saben que se llevará por delante a bastantes, y muchos, con poder, intentan evitarlo a toda costa. La advertencia de PJ va dirigida al PSOE, o lo quitáis u os hundís con él, y eso provocará una crisis de imprevisibles consecuencias. Hoy más que nunca, el PP ha de ser firme y moderado, debe dirigirse a los que van a quedarse huérfanos, no a nosotros. Deben desactivar cualquier intento de exacerbar. ZP no puede moverse un ápice, está esposado a Eta. Eta puede volver a matar mañana. Y ZP deberá seguir negociando con Eta a escondidas, pactaron desde que el 11M decidieron tapar a Eta. Nosotros le deberemos dejar en evidencia. Slds

79 PeonDeRe, día

DICE PEPÍN BLANCO que el proceso de "paz" está roto, pero que eso no entra en contradicción con lo que dijo Zapatero el otro día. Lo que viene a decir Blanco es que la cosas pueden ser blancas y negras a la vez. Como él. Blanco no se ha enterado que la "teoría de las dos verdades" ya está inventada hace siglos. Se la inventó el filósofo cordobés Averroes.

80 yeda, día

AuroraRo, PeondeRe, La estrategia es clara. Van a querer hacernos creer que han roto con Eta, las declaraciones de P. Blanco van en el mismo sentido. Es su única salida, no tienen ninguna otra alternativa disponible, pero es mentira y podremos demostrarlo en muy poco tiempo. Slds

81 konors, día

Cuando hoy la mayoría de los españoles vuelven al trabajo nos enteramos de que los representantes de la soberanía popular tendrán que debatir las consecuencias del mayor atentado con explosivos de la historia de ETA. Pero no corre prisa, no vaya a entorpecer la legalización de ETA-Batasuna para su vuelta a las instituciones. ¿De verdad que nuestros representantes tendrán el cuajo de esperar hasta febrero para debatir el atentado? ¿No les parece un hecho suficientemente grave como para interrumpir sus vacaciones y debatirlo con urgencia en el Parlamento? No entiendo lo q

82 konors, día

No entiendo lo que ocurre en este pais. ¿A que esperan nuestros representantes para abrir con urgencia el Parlamento? ¿Que más tiene que pasar para que sientan la irritación popular ante el matonismo etarra sin consecuencias para los terroristas?

83 bungo, día

Es pasmosa la poca vergüenza o la caradura que tienen esos analistas filosociatas cuando asertan que tras el 30-D que es una blasfemia, una injusticia y un bochorno democrático que el pueblo cargue contra el gobierno de zETAp tras el atentado, que tienen que cargar contra quien cometió el atentado, dicen que fue ETA. Yo les aconsejaría que antes de decir más majaderías comprobaran lo que ocurrió en España el último año del gobierno Aznar y más concretamente los días posteriores al 11M. Contra todo aquello no han dicho esta boca es mía, ahora sí les parece mal, qué cinismo, qué talante más hipócrita, cuánta falsedad, que POCA VERGÜENZA! 11-M entira

84 Kickjor1, día

oncentraciones en Murcia y en Cartagena. Cartagena sobre 300 personas. Sólo un concejal del PP. El peso de la concentración lo han llevado los Peones Negros, pancartas y civimismo. En Murcia unas 1.000 personas, presencia del Alcalde y concejales del PP, el peso lo hemos llevado los peones negros. He abierto el acto leyendo un texto en nombre de los Peones Negros, Juliomur ha cerrado leyendo el manifiesto de la AVT, hemos guardado un minuto de silencio, respeto absoluto. Se han visto las pancartas en los diferentes noticiarios regionales y nuestros discursos. La presencia de los peones fundamental. Un paso muy importante. Como anécdota la megafonía del ayuntamiento no funcionó, tuvimos que usar un megáfono, el carillón del reloj del Ayuntamiento, preparado para la nochevieja, interfirió de forma negativa. Muchos medios e indignación contenida entre el público.

85 andresin, día

TELE 5 Crónica de la concentración de varias ciudades. En Barcelona, el reportaje con claro protagonismo de las pancartas de los Peones Negros. (A las 14 45)

86 mochuelo, día

CONCENTRACIÓN del 2 de enero en Santa Cruz de Tenerife. Con la "autoridad" que me confiere la experiencia de nuestras CONCENTRACIONES del 11 de cada mes; calculo unas 300 personas. Eso sí, mas de la mitad políticos chupando cámara, funcionarios del propio ayuntamiento y mucho periodista haciendo la pelota a los políticos. Es la impresión que me queda. (lloviendo y quien suscribe, aprovechamos para peonizar con el viejo sistema del "boca a boca"(no penseis maaaal....)) ¡¡Abrazos CamPeones!!

87 mochuelo, día

Perdón: Olvidé comentar que lo de leer el COMUNICADO de la AVT y el nuestro, IMPOSIBLE: Los políticos hacían demasiada sombra. Espero que a Arturete y sus Canariones les haya ido mejor, seguro; aunque nosotros los Chichas, con una alcaldesa como Pepita Luzardo, también habríamos podido..... Ahora me tengo que retirar a mi olivo.....

88 Aaiun, día

Aviador, stainerk, etc DISYUNTIVA 1/2 Con relación a las manifestaciones de hoy y ayer (por cierto, merece la pena ver este enlace) http://paz-digital.org/new/content/view/4052/26/ http://paz-digital.org/new/content/view/4052/26/ y el debate que se originó, quiero aportar alguna reflexión Todos nosotros estamos en la tarea de tratar de desentrañar la verdad del 11M, cosa que, por otra parte, estamos seguros de conocer en grandes rasgos, pues no en vano tenemos la certeza de todos los datos del sumario, con lo que suponen (hechos, manipulaciones …), una muy amplia y matizada colección de noticias diversas, y una acertada serie de hipótesis explicativas. Sinceramente, si Dios no permite que algún arrepentido confiese, desgraciadamente pocos datos más vamos a poder conocer. Cosa que, por otra parte, no quita para que tengamos algo más que la certeza moral de “saber” lo que pasó en líneas generales. Y ahora viene la disyuntiva, nos quedamos solo en saber la verdad (mejor la completa) o lo que, de verdad, estamos buscando es que no puedan cometerse jamás hechos similares y hacer desaparecer para siempre las causas que los permiten. Porque si solo buscamos conocimiento, pues nada, a descansar. Pero creo que buscamos otra esa otra cosa, el eliminar las causas de raíz, y para eso hay que hacer, todos los españoles de buena fe, incluidos nosotros, otras acciones además de las de investigación, las cuales, por otra parte, apenas sirven de nada a la hora del sumario. Otra cosa es en cuanto crear opinión pública.

89 faciam, día

Zapatero habla para ETA Los socialistas y PRISA hablan para el resto de los mortales Corolario: No me creo nada, ni de unos ni del otro

90 Aaiun, día

Aviador, stainerk, etc DISYUNTIVA 2/2 Pero, ¿qué hacer? Siempre se dijo que por no hacer no pasa nada , Pero, también es cierto que camarón que no nada se lo lleva la corriente Estoy totalmente de acuerdo con Aviador con que lo que pide la razón y la ley es la intervención armada del Estado en Vascongadas (como lo hacen los sajones e israelitas, con menos razón y legalidad, y mucha gente aplaude), pero eso no resuelve el problema de la retaguardia, esa que ha permitido un régimen que nos ha llevado al borde del precipicio y nos sigue empujando a él. Hay que hacer más cosas y, lo mínimo, es la movilización ciudadana y, por qué no, la pacífica rebelión cívica. Como dicen por ahí, si Ghandi, líder de la desobediencia pacífica, hubiera respetado la legislación inglesa, la India seguiría siendo colonia británica. Entonces, creo sinceramente, que hay que hacer más, y que eso no lo van a hacer (ni lo van a dejar hacer) los partidos del sistema. Por eso la disyuntiva. Si no se hace nada (como dice Aviador, porque huele mal (a mi me huele también a una posible maniobra de cortar toda actividad contra el sistema), pues malo, pero si se hace la tremenda violencia de la desobediencia pasiva, peor, porque nos van a llamar fascistas (¡¡¡horror!!!) o algo peor (si es que puede haber algo peor). Lo verdaderamente grave será, a mi corto entender, quedarnos en la certeza moral y casi física de saber qué pasó el 11M y no hacer nada más. Tremenda responsabilidad y difícil arte de conjugar todas las fichas.

91 lupa, día

mochuelo #87 Cuando veais a los politicos chupando camera y copando un sitio donde ellos no son mas que meros invitados a fin de cuentas. Hay tacticas muy buenas para enderezar la cosa. Teneis megafonia preparada? Ponerse a aplaudir como loco , la gente te sigue y se pone a aplaudir tambien. Aprovechar ese momento para coger el microfono y empezar con el discurso. No falla. Hoy lo vi en experiencia propia en Santander. Alcalde y concejales varios chupando camera y poniendo cara de indignados. Te pones a aplaudir y no pueden protestar, les cortas el rollo y tu a lo tuyo, no falla.

92 eguz, día

CONCENTRACIÓN EN VITORIA Unas 350 personas se han concentrado frente al ayuntamiento en Vitoria, presidia la concentración cargos públicos del PP, Alfonso Alonso y Ramon Rabanera, de PSOE, IU, PNV etc...ni rastro, los peones negros fuimos sin banderolas, nos colocamos detras de las autoridades, como plataforma que apoyaba la concentración, fué rigurosamente silenciosa durante 15 minutos, luego se disolvió en silencio, nadie leyó comuicado alguno, pero fué emocionante. Slds.

93 eguz, día

Por cierto, veo con asombro que en Barcelona los peones negros han tenido "alguna actuación" que está siendo distorsionada y "aprovechada" por ciertos medios de comunicación, mi asombro es que COPE tambien lo ha dado como destacado, ¿algun peon de Barcelona nos lo puede aclarar? Slds.

94 konors, día

bungo #83 No tienen vergüenza, Pedir la dimisión de Zapatero no es acusarle de haber puesto la bomba. Y ni de lejos se grita asesino, como estos progres hacían con Aznar. Pedimos la dimisión de Zapatero por la convicción de que su politica antiterrorista no busca derrotar a ETA. Porque su política antiterrorista no traerá ni la paz ni la libertad en el país vasco, Pedimos la dimisión de Zapatero porque debe volverse a la unidad de los demócratas y al Pacto Antiterrorista que Zapatero a traicionado reiteradamente. Pedimos la dimisión de Zapatero porque no es un presidente fiable, porque es un presidente que nos miente. Hoy mismo Mesquida nos miente y nos dice que nunca se ha bajado la guardia, pero sabemos que es falso. Los datos hablan. Con el PSOE en el gobierno ha habido el menor número de detenciones de etarras y proetarras de los últimos años, pese a que se ha producido el mayor aumento de terrorismo en la calle y de robos y extorsiones. ¿Si esto no es bajar la guardia, que es? ¿Incompetencia? Sin duda, tambien incompetencia. Debate urgente en el Parlamento ya, sin esperar a Febrero. Investigación de las listas blancas de ETA-Batasuna ya. Cumplimiento de la condena de Otegui ya

95 Joogeli2, día

No me lo puede tragar El director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró hoy que en el módulo de la T-4 ya se han "obtenido algunas muestras" de la furgoneta-bomba que estalló el pasado sábado en el aeropuerto de Madrid. En este sentido, afirmó que el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, facilitará más información al respecto en su comparecencia de esta tarde. http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070102150815&ch=94

96 Muis, día

Telecinco vergonzoso, como siempre Las dos veces que han mostrado banderas con el águila han precedido inmediatamente las imágenes con pancartas de los peones negros. Creo que nuestras campañas de divulgación deberían también denunciar estas prácticas para, más que nada, que la gente se entere de lo que ve. La madre que los parió.

97 konors, día

Muis #96 Son los resabios socialistas del autoritarismo franquista. Son igualmente manipuladores que en los tiempos de Cebrián. Es el oportunismo en estado puro, jamás se la jugaron contra el franquismo, muchos bien cómodos durante el franquismo se hicieron socialistas para seguir chupando y ejercitar sus peores rasgos autoritarios. Son tan autoritarios pero mucho más incompetentes. Podriamos llamarles muy bien fascistas-leninistas, es lo que más le va. Y cambiar de chaqueta cuando llegue el momento.

98 Arturete, día

Crónica concentración 2/Enero/07 Las Palmas de G.C. Dado que en las islas no contamos con Delegación de la AVT, los Peones Negros hemos asumido la organización, difusión y todo el protagonismo del acto. 150 - 170 personas congregadas. Al sacar nuestras banderolas 11M entira - Manipulación, nos han acompañado situándose entre ambas el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, D. José Manuel Soria, y la Alcaldesa Dª Pepa Luzardo. Además nos han acompañado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias, D. Jorge Rodríguez, numerosos concejales y consejeros del Cabildo, así como nutrida representación de NNGG. Las campanadas de las 12:00 dieron inicio a los minutos de silencio, tras los cuales la camPeona "Mañanita" dio lectura al manifiesto de la AVT, y quien suscribe al de Peones Negros elaborado por Darane y Redebre a tal efecto. Nos hemos sentido más acompañados que nunca, se nos han garantizado facilidades de electricidad y sonido para nuestras concentraciones 11 de cada mes, y nos hemos comprometido a sumar mayor movilización ciudadana y apoyos a nuestras concentraciones con el primer objetivo de desdoblarnos ya en la del mes de febrero y celebrarla ya no sólo en Las Palmas de G.C. sino también en Teldel, segunda ciudad de la isla. Estuvieron presentes más medios que nunca: COPE, Canal9 TV y quien siempre nos acompaña ACFIPress. A la finalización del acto fueron entrevistadas las más relevantes figuras allí presentes, a saber, nuestra compañera Mañanita y el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria. Abrazos. 11M entira.

99 eguz, día

Hago copy paste de algunas noticias en ciertos medios de comunicación, creo que deberiamos guardar un poco mas las formas EL PAIS “Esta es una concentración silenciosa y por respeto a las familias de los desaparecidos tenemos que demostrar que somos personas civilizadas”, pidió el delegado en Madrid de la AVT, Juan Antonio García Castelo, que en repetidas ocasiones apeló al “civismo” de los convocados para que cesaran los gritos. “11-M, queremos la verdad”, “Gobierno traidor”, “Televisión, manipulación” y “Fuera Televisión Española” fueron algunas de las consignas coreadas, junto a la de “Zapatero, dimisión”. EL MUNDO Los minutos de silencio concluyeron con un 'Viva España' y un cerrado aplauso, tras lo cual varios asistentes profirieron gritos de 'Zapatero dimisión', 'Gobierno dimisión', 'Queremos saber la verdad del 11-M' o 'ETA asesina'. LA COPE varios asistentes profirieron gritos de 'Zapatero dimisión', 'Gobierno dimisión', 'Queremos saber la verdad del 11-M' o 'ETA asesina'. ¡ CUIDADO !, debemos velar por las formas si queremos tener legitimidad y no ahuyentar a la gente de las concentraciones de los 11 de cada mes, debemos ser mas prudentes. Slds.

100 ToDiana, día

Muis, de verdad. No culpes a telecinco, sino a los de las banderas. Si no las hubiera habido, telecinco por muy sectarios que quieran ser, no lo hubieran podido sacar

101 Muis, día

Habría que ver quién ha puesto ahí las banderas. Imagino que habrá quien las haya llevado por convicción, pero no me cabe ninguna duda de que algunas estaban ahí por encargo.

102 eguz, día

Muis Creo que algunos responsables de las concentraciones deberian de saber calmar la indignación de los Peones Negros, y desde aquí apelo a la prudencia, el sentido comun y la responsabilidad cívica de los Peones Negros. La mejor forma de desactivarnos seria que nos vincularan con sectores "ultra", siento decir esto, pero no me ha parecido bien esos gritos, el 25N fué perfecto y ganamos mucha credibilidad, ahora no perdamos el largo camino que nos estaba llevando a buen puerto. Slds.

103 belga197, día

Me uno a lo que comentan Eguz y ToDiana. Creo que la gente que convoca debería estar atenta a este tipo de cosas y educadamente pedirles que retiren esas banderas o que abandonen la concentración. La bandera oficial que yo sepa está regulada por Real Decreto o similar. Cada uno es libre de tener en su casa la bandera que le guste, incluso de salir a la calle con ella. Pero cuando uno asiste a un concentración o manifestación con otras personas debe abstenerse de llevar símbolos que puedan ofender al resto de ciudadanos, sobre todo cuando están asociados a un régimen no democrático. Y lo mismo en lo referente a gritos, consignas y pancartas. Hay un momento para cada cosa y hay cosas que uno puede pensar en su intimidad pero que por respeto democrático, ese del que nos quejamos y que echamos en falta a veces, se deben de omitir en público.

104 hastalav, día

eguz#99, gritar "Viva España" o 'Gobierno dimisión', 'Gobierno Traidor', 'Queremos saber la verdad del 11-M' o 'ETA asesina'... es perder las formas?? Que yo sepa, todas son reclamaciones justas y dignas, además de que por algo España es nuestro país y no queremos que ZP y sus socios terroristas nos lo destruyan. Si corear esos lemas es no guardar suficientemente las formas, que paren que yo me bajo del carro ahora mismo, porque no quiero ser maricomplejines, no es mi estilo. ¿Que se ahuyenta la gente por oir cosas así? Es su problema, pero la masa social española (muchos socialistas o votantes de zp en el 14M incluso) clama contra el gobierno y zp tras el 30D. Prefiero a 100 personas convencidas de que la VO es una patraña que 500 de las cuales 400 sólo creerán lo mismo si no se les toca a Vera, ZP y todo socialista que pudiera estr manchado de sangre en el 11M. Si ser peón negro conlleva ser acomplejado y estar todo el día con miedo de qué nos dirán los tontiprogres, prefiero ser un ciudadano español medio, que apoya a las víctimas de forma anónima y honradamente. Es más, que yo sepa no se han repartido carnets de PN. Cuando esté la asociación inscrita, ya será otra cosa, pero por ahora... Saludos

105 mflopez, día

[Manipulaciones] Los PPNN ya somos importantes. Así q nos toca ver cómo nos manipulan. En Almería, en el 11S, el periódico más importante, de PRISA, dijo q eramos de extrema derecha, porque resulta q vinieron 4 nazis y los fotografiaron. Pero me la trae floja, q digan lo q quieran, q infiltren a quien quieran, y que hagan montajes fotograficos con peones con esvásticas. O q insulten a los poliomelíticos. Q hagan lo q quieran q a nosotros no nos para nadie. En T5 han sacado las banderolas del 11M de Peones y la bandera del águila debajo. Pues bueno q hagan lo q les salga del culo y digan q los peones somos franquistas nazis. Que digan q los peones son nazis y los batasunos son hombres de paz. Y cuanto más nos fastidien más panfletos repartiremos, más carteles pondremos, y más difundiremos y explicaremos qué es PPNN. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=368003&idseccio_PK=1008

106 biznaga, día

Algeciras, por cierto, una pena, cuatro gatos. En fin.. Allí he conocido a dos peones, uno ha venido de vacaciones desde madrid, y se concentra en esa zona, el otro, es Arkan, me he alegrado mucho, creí que estaba sola, le he contado como nos hemos reunido sucesivas veces en Cádiz, con los peones de Cádiz para organizar allí las concentraciones. ESto es un llamamiento a los peones dispersos por Algeciras o Campo de Gibraltar, para aunarnos y tomar contacto. Hacedlo a través de aqui del Fondo Documental o del blog de LdP, es necesario que unamos fuerzas, nos diversifiquemos y nos multipliquemos. Sería nueva idea que tuvieramos al menos los correos electrónicos, o en su defecto teléfonos, porque hay ya mucha gente que me pregunta cuando me ve la pegatina puesta que para cuando la de Algeciras, y debemos organizarnos, aunque aún voy a Cádiz para apoyar a los peones de la capital, ya que hemos sido unos pocos los que nos hemos preocupado de organizar las concentraciones de Cádiz. Un abrazo.

107 ArrowEco, día

belga A ver cómo le dices tú a una persona que abandone una concentración en un lugar público por portar tal bandera o tal otra o por decir lo que le venga en gana. Lo que comentas no es factible.

108 lupa, día

belga197 La ley de banderas oficiales es solamente vinculante para edificios oficiales que representan al gobierno y otros similares. La bandera que figura en la tapa de la constitución es la bandera con el aguila de San Juan. Tacharla de anticonstitucional es un sinsentido como una catedral. Me parece que estas adquiriendo unos tintes de maricomplejín profilactico que asusta. No soy falangista, pero te quiero recordar que Falange Española es un partido igualmente reconocido y oficial que el PP o el PSOE. Y cumple a rajatabla la ley de partidos. La concurrencia de un grupo de falangistas con sus banderas en una concentración de la AVT para mi es un signo de buena salud democratica. El querer excluirlos con sus signos y banderas de las concentraciones democraticas es un signo inequivoco de totalitarismo. Asi de claro.

109 Muis, día

Quería añadir una cosa. Estoy de acuerdo con que tenemos que ser cautelosos y ha de tratarse que no haya banderas no constitucionales en las concentraciones y manifestaciones por que somos, ante todo, demócratas. Dicho esto, quiero decir también que me resulta curioso como ellos, sin embargo, pueden llevar lo que les salga de las narices sin que nadie les diga nada. República, comunismo, anticlericalismo... todo está presente en las manifestaciones de la izquierda. Al margen del asunto de la bandera del águila u otros símbolos, sí que deberíamos ser conscientes de que quién decide lo que puede o no puede ser son ellos. Deciden donde está el centro y, en la medida en que nosotros busquemos el centro, ellos deciden qué es lo que buscamos. Si un día dejamos de llevar banderas Constitucionales de España por que queda feo, en el fondo le estaremos diciendo a la sociedad que es que llevar banderas Constitucionales de España está feo. Y lo peor no son los símbolos. Lo peor es que esto se está haciendo con las ideas. Mañana, antiespañol, católico, no estar a favor del matrimonio gay, o estar en contra de la inmigración te dejarán fuera de juego. Lo más de derechas que se pueda ser sin salirse de las normas del juego será socialista. Así que cuidado con no defender los valores y ser maricomplejines. He de reconocer que hace muy poco que me he dado cuenta de todo esto. De la razón que lleva FJL y de lo necesario que es.

110 biznaga, día

Los pasos a seguir sin duda están claros, pero lo que no está tan claro es el procedimiento a nivel de medios de comunicación y transparencia que van a llevar en cuanto a la información del atentado de la T4, cuidado, porque está claro que van a seguir el mismo sistema del 11M, ya están ocultando, mintiendo y manipulando.

111 belga197, día

Creo que es parte de nuestra labor hacer un poco de pedagogía. Vamos para treinta años de Constitución y democracia y todavía hay cosas que no tenemos muy claras. Por ejemplo, el primero en enterrar a Montesquieu fue Alfonso Guerra, pero desde entonces tampoco nos cansamos de echar paladas de tierra a su tumba. La separación de los tres poderes es vital en democracia. Es cierto que esto no se cumple en muchos casos, sobre todo por la manía que tienen los políticos de meterle mano a todo para controlarlo. En general todos los partidos tienen la tentación de meterle mano al judicial de forma que puedan tener bajo control a los tres. No tiene sentido entrar a determinar si unos lo hacen más o menos. Cuando hablamos y criticamos a los jueces es conveniente hacer en base a razones y argumentos, y no según que sus decisiones nos gusten más o menos. Y el valorar las decisiones en función de quién es el que las dicta ya es la monda. Desde luego el mundo real no es de color de rosas y todos tiene su curriculum, pero no creo que ayude nada el hacer héroes o villanos en función de lso intereses del momento. Hay un cuarto poder moderno que son los medios de comunicación. Esto es lo primero que intentan controlar los políticos, obviamente. Mejor ni entro. Creo que debemos ser críticos, tanto con los hostiles como con los afines. A estos últimos es a los que más rigor hay que exigir, en mi opinión. El ejcutivo y legislativo. En la práctica apenas se diferencian. Es una pena. Pero hay que recordar que tras las últimas elecciones el que gobierna es ZP con el voto de la mayoría de españoles. Y el tiene potestad para hacer su política. Pero lo más gracioso no es eso. Esa política puede ser perfectamente aprobada y refrendada en las urnas por los españoles. No hay que olvidar eso. La democracia está para lo bueno y para lo malo, para lo que nos gusta y para lo que no nos gusta. No es el anuncio de Coca Cola pero casi.

112 ArrowEco, día

Muis, lupa Todo OK.

113 ArrowEco, día

Belga Y si todos se tiran al río...yo detrás.. ¿no? No va con mi personalidad, I'm sorry. Voy por libre.

114 mahoma, día

PARTIDA Si se quiere ganar la partida, los movimientos han de ser meditados, los movimientos apasionados están en contradicción con la reflexión necesaria en este juego. Ahora toca mover a las blancas, la figura negra de la política, ha realizado el movimiento de ofrecer nuevamente la unión en la lucha contra ETA, Rajoy ha demostrado otro talante, dejando en evidencia las movilizaciones antidemocráticas que las blancas realizaron el 11-M, ahora el reloj corre para las blancas y aquí les esperamos los peones negros, porque podemos adelantarnos a sus movimientos, sabemos del chantaje etarra sobre ZP, sabemos de los inquebrantables lazos de sangre que los unen desde antes del atentado, nuestro movimiento será la denuncia del encubrimiento a la ETA en el 11-M, somos pieza fundamental en la partida porque todo viene de entonces, pero hasta que nos toque movernos, hemos de permanecer firmes en nuestras casillas, nuestro próximo movimiento, cuando las blancas se empeñen en seguir la senda de la alianza con la ETA, ha de ser quitar la venda de los ojos de la sociedad española que aún sigue pensando que lo hacen por intereses electorales, después del atentado de Barajas, queda claro que el interés electoral del PSOE pasa por romper con ETA, si continúan a pesar de la perdida de votos, quedará claro que el empecinamiento se debe a otro motivo, el chantaje a que le tiene sometido la banda al presidente desde el atentado electoral y los peones negros lo denunciaremos y exigiremos el total esclarecimiento como única justificación a lo que está pasando desde entonces.

115 jorgel, día

Pse, pues para mí ver a un grupo de falangistas en una concentración de la AVT, me da grima. Y asco. Por mucho que cumplan la ley de partidos. Debe ser que, a mí, los radicales de uno y otro lado me repugnan de igual forma. Juer, tan difícil es de entender??? Somos un grupo de personas con un objetivo moral: Saber la Verdad del 11M. Hastalav, están muy bien esos gritos de "Gobierno dimisión". Y ahora explícame qué co.ño ha hecho Rajoy por el 11-M, y por España en general, en éstos últimos dos años y medio. No se trata de estar acomplejado; es mucho más simple que eso. Nuestro objetivo es moral, no político. Hasta ahora, veo a un gobierno formado por miserables. Y a una oposición ridícula que no se merece ocho millones de votos. A ver si dejamos de anteponer nuestras ideas políticas a nuestro objetivo, que ni todos los afiliados del PP se creen nuestra lucha por el 11M, ni todos los Peones Negros están afiliados al PP. Así que más 11-M, y menos política. Que últimamente parece que nos gusta demasiado. Un saludo,

116 metgus, día

Feliz año peones. La web de informativos tele5 ilustra la noticia de la concentraciones de hoy contra el terrible atentados en Barajas con esta única imagen: http://www.informativos.telecinco.es/atentado_barajas/concentracion_avt/minuto_silencio/gritos_zapatero/dn_38872.htm Imagen que se está utilizando en varios foros para desprestigiar a los manifestantes y a la AVT y tildarlos de fascistas porque sus miembros cantan el cara al sol en sus concentraciones. Este tipo de manipulaciones me parecen repulsivas, aún viniendo de Tele5. Saludos.

117 ArrowEco, día

jorgel ¿Has leído el hilo de LdP?

118 Muis, día

Mahoma y LdP Yo estoy de acuerdo en que Rajoy haya hecho bien. Lástima que no se haya enterado nadie.

119 TheFlash, día

¿De verdad creéis que la andera española con el águila de San Juan aparece delante de las Tvs por casualidad en nuestras movilizaciones? Que no amigos, que no. Son la misma grey del 12M y las pancartas frente a las sedes del PP. Esas pancartas que salieron todas de las mismas fotocopiadoras. Ahora les pasan la bandera preconstitucional los mismos, a los mismos. Y van con ellas donde les esperan las cámaras preparadas. Después. Los editores de los informativos harán el resto. Meter la imagen en las retinas de miles de espectadores. Seguimos en 11M-atrix.

120 ArrowEco, día

Jorgel Te hago un resumen: "nuestra única obligación es conseguir que cada paso que dé (ZP) tenga un coste electoral insoportable." ¿Es eso "moral" o "política"?

121 filos60, día

Tras el atentado del 11-M, y con el Gobierno socialista ya en el poder, el Ministro Alonso, manifestó que hubo falta de previsión en el Gobierno del PP para que pudieran llevar a cabo semejante masacre. ¿De qué sería tildado hoy día si alguien emite semejante afirmación? ¿Ha habido exceso de confianza al no pensar que "hombres de paz" pudieran poner una furgoneta cargada de explosivos en las proximidades de un aeropuerto? Saludos.

122 jorgel, día

ArrowEco, estoy en total desacuerdo con el hilo de LdP. Como ciudadano, puedo coincidir con él en todo. Como peón negro, ese hilo no me dice nada en absoluto.

123 Muis, día

Querría dejar claro también que, dentro de que no debemos dejarnos arrastrar en la valoración de lo que puede y no puede hacerse, decirse o mostrarse, entiendo que la aparición de gente de ultraderecha (con la que yo no comulgo) ha sido nefasta para nuestra imagen. Acabo de ver la imagen del foro de tele5 que habeis puesto y se me revuelven las tripas.

124 ArrowEco, día

Jorgel Pues yo no. Estoy de acuerdo con LdP a pies juntillas. O nos ponemos las pilas o en unos meses a España no la reconoce ni la madre que la parió.

125 biznaga, día

Pues ya estamos todos comprandonos banderas españolas y autonomicas constitucionales, y cuantas más mejor.

126 PeonDeRe, día

Filos60 #121 Bien dicho. En la próxima moción de censura o debate sobre el estado de la nación, que Rajoy le haga tragar a Zapatero su propio veneno. El que escupieron los días siguientes al 11-M.

127 hastalav, día

jorgel (#115) lo que haya hecho o dejado de hacer Rajoy sobre el 11M no es el tema, porque a mi quién me gobierna, Rajoy o ZP? ZP, ¿verdad? pues tendré que criticar, protestar y pedir la dimisión del gobierno, no de una oposición pusilánime y acomplejada, que lo es. Tengo que pedirle al gobierno (que no a la oposición) que NO oculte pruebas a la investigación, que NO la torpedee, que la promueva y que ofrezca información a la ciudadanía. Que ponga todo de su parte para saciar su ansia de querer saber del 11M al 13M. Si se sintieron saciados saqueando la Moncloa utilizando una voluntad del pueblo noqueado y en estado de shock, yo no me sentí saciado. Lo siento. Y este gobierno ha de pagar por ocultación y protección de los verdaderos terroristas asesinos del 11M y por coleguear con bandas armadas.

128 jorgel, día

Pues ya sabes, ArrowEco. A derribar al actual gobierno, para poner a un partido que casi no ha hecho nada por el 11-M. Que para eso estamos, hombre. Para que a España se la reconozca. Creí que estábamos para saber la verdad del 11-M, exigiendo a TODA la clase política que saliera a la palestra con ese fin... Veo que algunos tenéis algunos otros objetivos...

129 TheFlash, día

¿Banderas constitucionales? Vale. Pero yo te sugiero un grito de lucha para las siguientes concentraciones. Todos los peones negros apuntadles con el dedo y gritar: “¡¡Los envían de Ferraz!! “¡¡Los envían de Ferraz!! “¡¡Los envían de Ferraz!!

130 ArrowEco, día

Jorgel Tumbar a ZP está entre ellos, no lo niego...

131 belga197, día

ArrowEco, Bueno, primero se prueba y luego veremos si es factible o no. Si de verdad son ciudadanos democráticos atenderán a razones. Si son provocadores está más que justificado plantarles cara. Puede que no se consiga echarles pero al menos nadie podrá decir que no se ha intentado. lupa, Eso es una tontería. Te vuelvo a decir que la bandera oficial es la que es. La venden en muchas tiendas y si a alguien le da repelús el escudo oficial también las venden sin escudo. La bandera con el águila de San Juán tendrá mucho valor histórico pero en estos momentos su sitio es el museo y no concentraciones democráticas. Creo que es fácil de entender. Desde luego cuando uno organiza concentraciones con vocación de reunir a la mayor cantidad de gente posible lo mejor es no llevar símbolos de ningún tipo. Lo que haga la izquierda en sus concentraciones es cosa suya. No es el espejo en el que me quiero mirar. Y sí, Falange es más que un partido democrático. Son muchos partidos democráticos porque hay al menos cuatro o cinco falanges inscritas. ¿cuándo se le ha prohibido a nadie de Falange o del PSOE concentrarse o manifestarse? No he visto nunca nadie preguntar a los asistentes por su filiación política. ArrowEco, ¿Y qué hacemos? Entre ZP y la Falange no me quedo con ninguno. Tenemos que aprender como ciudadanos a exigir las cosas a las que tenemos derecho. Pero también tenemos que aprender cómo exigirlas y sobre todo que el del al lado puede exigir lo contrario. Y obtenerlo. Y lo tendremos que respetar.

132 Skull, día

¿No será imprudente tantísima prudencia? Felicidades peones por haberos lanzado a la calle. Felicidades peones por haber apoyado y "multiplicado" a la AVT (con su beneplácito. Alcaraz nos muestra su cariño cada vez que tiene ocasión). Felicidades peones por vuestros reflejos. El día 11 tenemos una cita, "nuestra" cita. Seguid pendientes, seguid siempre al lado de nuestras víctimas y frente a sus verdugos y los que los encubren y alientan. El próximo 11 toda España debe ser un clamor. Llevaos a todo el que podáis, A TODOS. Y todas las gargantas son pocas. Y si hay banderas preconstitucionales... ¿realmente creeis que las necesitan para echarnos encima a todos los mártires de la izquierda desde la revolución bolchevique hasta nuestros días? No os preocupéis. Hablad con ellos, procurad no ponerselo fácil a PRISA, pero conscientes de que dará igual. Para ellos ya somos la ultraderecha, hagamos lo que hagamos. Y necesitamos todas las gargantas. Necesitamos toda la indignación. Necesitamos toda la rabia. Sólo es una opinión. Estamos organizados. Seguid la línea que marquen vuestros coordinadores. Ánimo y de nuevo felicidades a todos los peones. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante. PD: El BS ha pasado ya a IS (Infame Supremo). El esperar a ver si Otegui decía algo "conveniente", el no cerrar la única puerta de escape electoral que le queda, el contemporizar desde las ruinas del edificio y desde la sangre de las dos víctimas. Infame Supremo. No, no basta con que dimita. No basta con que lo juzgue la Historia. Deben juzgarlo el Tribuanl Supremo, y debe hacerlo cuanto antes. Artículo 102, ¡Ya!

133 curuña, día

Importante Confirmado acabo de hablar con la delegada de AVT en Galicia. El Alcalde de Santiago le ha impedido leer el manifiesto en la concentracion de hoy delante del Ayuntamiento, solo se ha leido un texto elaborado por el Alcalde que segun el lo habia consensuado por todos los grupos municipales, el PP ha dicho que con ellos no se habia acordado nada. La delegada de la AVT fue dejada de lado de un modo despectivo y solo arropada por los concejales del PP. El Alcalde de Santiago, Sr.Sanchez Bugallo, es un sectario, propongo que mandemos quejas a la pagina web del ayuntamiento: http://www.santiagodecompostela.org Pinchais en "atencion cidadá" y despues en "liña directa co teu alcalde" ahi podeis explayaros. Memoria, Dignidad y Justicia.-

134 jorgel, día

ArrowEco, ZP caerá cuando tenga que caer. Y cuánto antes sea, mejor para mí. Pero eso opino como ciudadano. Aquí estamos para otra cosa. No para derribar un gobierno. Ni para abrir el camino a un partido.

135 biznaga, día

Mejor que apuntar con el dedo y gritar eso de "LOS ENVIAN DE LA CALLE FERRAZ", escribirlo en una pancarta, que se vea bien, que los gritos los apagan y los dedos los tapan, pero una buena pancarta que especifique que esas banderas las envían de la calle Ferraz, extramegahipergrandísima y en colores si puede ser. Para que salga.

136 Skull, día

TheFlash #129 A pesar de mi post anterior ovación cerrada para tí. Buena táctica. Mide bien esa herramienta. Insisto en que necesitamos todas las garagantas.

137 lesconil, día

Concentración en Santiago Josefina Saavedra, representante de la AVT en la concentración de Santiago de Compostela, vuelve a denunciar en la COPE (La tarde con Cristina) que el alcade de Santiago, el socialista José Antonio Sánchez, le ha impedido leer en la concentración el manifiesto de la AVT. Ese individuo alegó que la concentración estaba convocada por la Federación de Municipios y Provincias. Según Fina Saavedra se comportó como en los peores tiempos de la dictadura Y nosotros mirando al tendido...

138 ArrowEco, día

belga ¿Tenemos que aprender? ¿Quién nos va a enseñar? ¿El del talante o el maricomplejines? ¿Habrá que respetar a los que piden negociar con el que lleva una Glock al cinto y te pega un tiro si no das lo que te pide? No en mi nombre.

139 ArrowEco, día

Jorgel ZP no caerá si no le tira alguien. Y para lo que estamos aquí lo sé perfectamente, por lo menos, para lo que estoy yo.

140 jorgel, día

Hastalav #127 Por supuesto que tienes que pedir todo eso al Gobierno. No pedir, EXIGIR. Y exigir a la oposición que haga exactamente lo mismo. Algo que no están haciendo. No te equivoques, si el PP cumpliera con su obligación, los PPNN no existiríamos. Que salga Rubalcaba a la palestra, y explique las mil sospechas que tenemos sobre su gestión (si es que es capaz de explicarlas, claro). Que salga ZP a la palestra, y nos diga qué está ocurriendo realmente con la investigación del 11-M. Pero quiero que también salga Acebes, y nos cuente con pelos y señales que ocurrió aquellos días. Que cuente TODO. Y que salga Rajoy y explique esa actitud que tiene su partido de querer pasar página al 11-M. Que salgan todos a la palestra. TODOS. Que creo que tienen mucho que decir. Un saludo,

141 bungo, día

Soy del sector que opina que no podemos cogernosla con papel de fumar: No somos los dueños de las manifestaciones que se convocan (salvo nuestras concentraciones). No somos la policía ni los padres de nadie. Allá ellos quienes profieren gritos anticonstitucionales o supuestamente hirientes contra el Gobierno (jua jua jua). Debemos ser los primeros en respetar la legalidad pero no somos propietarios del poder de coacción. Me niego a regañar a alguien por gritar lo que le dé la gana. Estaría bueno que no se pueda ni gritar. Debemos ser vigilantes con las trampas y exigir se proceda contra quien se propase ilegalmente en nuestro nombre, ser los primeros en exigir luz y taquígrafos. Seguro que llevamos razón el 99% de las ocasiones. La traición no admite chuminadas. Espero no ofender a nadie y que se me entienda. 11-M entira

142 belga197, día

Ni en el mío. Pero la mayoría de españoles decide. Por lo tanto es necesario convencer a la mayoría de los españoles. Para eso es necesario utilizar argumentos no insultos. Para eso es necesario convencerles de que no se puede renunciar a los principios frente a unos asesinos chantajistas. Pero seguramente sobran muchas otras cosas.

143 jorgel, día

ArrowEco, pues que tiren a ZP los que están para eso. Nosotros no estamos para hacer el juego a los políticos. Si la Verdad del 11-M acarrea el hundimiento de políticos y/o partidos, allá ellos. Es su problema, no el nuestro Pero nuestro objetivo no es derribar partidos.

144 ArrowEco, día

jorgel #140 Qué así sea! No le debo nada a nadie.

145 bungo, día

El PÁSALO no lo inventé yo ni ninguno de vosotros. Lecciones de traidores, mentirosos y paniaguados las justas. 11-M entira

146 TheFlash, día

Por cierto, estos diez días fuera, sin COPE ni LD, me han confirmado hasta que punto Matrix domina los medios. Nada que no supiese pero puf...que dificil nos lo ha dejado Aznar con los medios de comunicación. Y ya de paso ¿sabe alguien si ya sale en Imagenio LDTV? Porque estoy esperando para contratarlo.

147 ArrowEco, día

Jorgel #143 Me he referido siempre a ZP y, si quieres, a su actual gobierno. Del "hundimiento" del PSOE yo no he dicho nada. Zapatero pasará y el PSOE se quedará, como no podría ser de otra forma. No voy contra los socialistas.

148 yeda, día

¡Joddder! Me atrevo a preguntaros: ¿no os dais cuenta cuál es la manera de hacerles el juego a las blancas? Imaginar por un momento pertenecer al grupo de defensa estratégico de las blancas ¿que es lo que propondríais para parar la erosión de apoyo social? ¿Qué actuaciones le convendrían más a las blancas para evitar que cada vez un número mayor de gente se sumara al descontento y relacionara el 11M con la política de ZP? Hay mucha manipulación que nosotros no podemos evitar, ellos no tienen escrúpulos, se juegan mucho, y si hay una bandera que añore el régimen anterior harán un fotomontaje, (los mismos que han desfilado junto a la bandera republicana) . Pero si que podemos cada vez que vayamos a realizar cualquier acción pública, anticiparnos y cuestionarnos, ¿qué es lo que no les conviene menos a los sectarios de enfrente? Teniendo siempre en cuenta que ahora la batalla de la opinión pública se pelea entre los indecisos, los centrados o los del medio. Y que cuantos más se decanten en el grito de exigir la verdad del 11M, y lo relacionen con el encubrimiento de Eta antes caerá la verdad, y se llevará por delante a quien sea menester. Nuestros mensajes se dirigen hacia ellos, no son para convencidos o más o menos informados como el pequeño grupo de los peones negros. Si queréis de verdad hacer daño a las blancas obligando a relucir la verdad del 11M, convencer o traer a nuevas personas cada vez. Habremos ganado tiempo y la batalla de las ideas. Slds

149 curuña, día

Cronica de la concentracion en La Coruña. Se convocó la concentracion apoyada ademas de Peones Negros, por Coruña Liberal, presentes unas 200 personas, intervino un comisionado de la AVT, manifestando la tristeza de tener que estar otra vez reunidos por la muerte de dos personas mas, se intentaron guardar 2 minutos de silencio, interrumpidos por gritos de "alcalde da la cara" -ningun miembro del partido gobernante, el PSOE acudió-, posteriormente la gente se puso a rezar el "Padre Nuestro" orando por el alma de los asesinados. Despues la gente volvió a expresar su "indignacion" con los gritos, "Zapatero dimision" y "Gobierno Dimisión". Solo acudieron concejales del PP y del partido escindido de este ultimo el CORCOBA. Diego y Carlos, descansen en paz no os olvidaremos. Memoria, Dignidad y Justicia.-

150 Muis, día

yeda Importantísimo lo de peonizar. Creo que si cada peon llevara una nueva persona el 11 de cada mes, la bola de nieve sería cada vez más grande. Hay mucha, pero mucha gente, que no se traga la VO y no va a las concentraciones por que se creen que somos 4 gatos. Deberíamos proponernos eso. "Invita a un peón cada mes" :D

151 belga197, día

bungo, Chuminadas en todo caso será convocar manifestaciones silenciosas en las que luego se piden dimisiones a gritos y se corean otras cosas. El cogérsela o no con papel de fumar es muy relativo. También se podían haber convocado manifestaciones vociferantes. Creo que es obligación del convocante al menos intentar que se cumplan las condiciones de la convocatoria. Si no serían unos cínicos. Por otra parte la AVT no tiene representación o infraestructura en muchas partes de España y los Peones están cubriendo los huecos. Desde luego es difícil de evitar el que la gente grite, silbe o baile el charlestón. Pero hay que informar y apelar al buen sentido de la gente. Si gritase alguien "Las víctimas sois los fascistas" por poner un ejemplo, seguramente sí le harían callar. Es lo malo de convocar con los ánimos tan caldeados. En mi opinión era innecesario porque esto es de tal magnitud que no se va a diluir tan facilmente y oportunidades para convocar va a haber a montones. arrowEco, yo creo que la mayoría d ela gente que está aquí no simpatiza con ZP. Pero eso no significa que esté aquí para derrocar a nadie. Al menos no es mi caso.

152 hastalav, día

Jorgel, el PP sí exige al gobierno que explique y dé razones de las aberraciones que comete. El problema es que a Rubalcaba por una oreja le entra y por otra le sale, y la pregunta se pierde por el camino. Le reclaman, le piden explicaciones, le exigen...pero cuando exiges una, dos y hasta 3 veces y en las 3 se hacen los suecos y no responden a tus preguntas o reclamaciones, ¿qué crees que debes hacer? Es ahí donde el PP ya no sabe qué hacer, ante el impasible acto de zp y Rubalkaba de ignorarles. Les falta insistencia, pedir los informes de explosivos ( y muchísimas otras cosas, incendio Guadalajara, helicóptero de Afganistán etc, que quedaron para el olvido ya por desgracia para sus familias y todos los españoles debido al mirar para otro lado del desgobierno este que padecemos) 4, 5, 10, 100, 1000 veces. Pero...¿crees que a la milésima vez responderían?? Yo creo que no. El ejemplo claro está en el 11M. Cuando el PP "da la tabarra" por algo relacionado con el 11M más de 3 días, ya salen diciendo ...uhh siguen con la conspiración, qué pesados, qué rollo, dejen el tema, no me apetece hablar de eso...todo tipo de excusas y evasivas. Ante eso, en democracia, ¿qué queda para poder hacer que el gobierno dé explicaciones y cumpla con su obligación ante el ciudadano y la oposición? ¿sacar la recortada y apuntar a la sien del inquirido? No es la solución, pues esto es un estado de derecho. ¿darles golpes en la cara hasta que respondan? tampoco. Entonces, ¿qué método nos queda? ¿qué método le queda al PP? Te lo diré yo: la justicia o ninguno, o lo que es lo mismo: Ninguno. Es la triste realidad, o se acaba con ZP con la rebelión cívica en las calles o en las urnas. Y para esto último queda más de un año. Quizá dentro de 1 año ya sea tarde.

153 belga197, día

hastalav, No liemos las cosas. Me temo que en democracia solo tenemos el recurso de las urnas. De todas formas no debemos preocuparnos por eso, no es nuestro objetivo. Se podría saber la verdad con ZP y podría seguir sin saberse aunque no esté.

154 tesi, día

Nos sorprendemos de la manipulacion de Tele5 porque ahora nos ha tocado de lleno, pero llevan así mucho años. La manipulacin es diaria y ya resulta vomitivo. Da igual el programa, su único fin es la manipulacion y la mentira. Nosotros a lo nuestro. S

155 yeda, día

Muis Yo lo tengo más claro que nunca. Antes pienso, ¿qué es lo que les j..de más a los encubridores? Si, en medio de un grupo numeroso de gente que desconozco, tengo que controlarme, no alzar el tono en demasía, o gritar lo que me saldría de lo más dentro, lo hago aunque me muerda los labios. La batalla se libra ganándose la sociedad callada. Slds

156 tesi, día

O.T Hacer una prueba. Decirle a alguien que vaya haciedo mentanmente opraciones matematicas. Por ejemplo 4x2 multiplicalo por 3 rstale 5 sumale 11 resta 20 y asi. Le decis que conteste rapidamente a herramienta, un color y una cadena de televion basura. Os dirá martillo, rojo tele5

157 TheFlash, día

Derrocar a un político en ejercicio siempre que se haga con medios legales es plenamente legitimo y en algunos casos hasta saludable. No veo por qué tanta zozobra. Otra cosa es mandar concejales a apedrear a adversarios políticos a sus sedes. Como seguro que bien recordara Alberto Fernández Díaz al que le abrieron una buena brecha en la cabeza. Y tan solo fue uno de los cientos de casos en la época del Prestige a manos de afiliados y cargos electos del PSOE e IU. -Por cierto, actos sin condena de Mr Talantin-. Ese tipo agit-prop anti democrático si es ilegal y censurable.

158 hastalav, día

Belga, es que si se cambia de presidente y se sigue sin saber la verdad sin ZP debido a que el presidente de turno también boicotee o ponga trabas a la ivestigación del 11M habrá que manifestarse también contra él y exigirle la dimisión, sea del PSOE, del PP o del Partido del Arcoiris. Por desgracia, en democracia sólo se pueden reparar errores cada 4 años. Y ZP es un gran error, un monstruo salido de unas urnas manchadas por unas bombas. Si un día ZP y sus socios orates de gobierno legisla y dicta el exterminio de los aficionados al baloncesto (o cualquier otra aberración de la que el 98% de los españoles estuviera en contra), ¿también habría que esperar a los 4 años para echarle de la Moncloa? Valiente mi.erda de herramientas las que nos brinda la democracia para blindarnos ante un posible orate, iluminado y malnacido presidente de gobierno que desee la destrucción de los ciudadanos pues.

159 jorgel, día

Hastalav, ya debatiremos la actitud del PP ante el tema del 11-M en otro momento. Para tí es acertada, para mí no llegan al mínimo exigible. Lo que te pido, es que exijamos responsabilidades a TODOS. Te repito lo de antes; nosotros no existiríamos si la oposición se comportase como tal. Que el gobierno es un miserable, creo que de eso no tiene ninguna duda cualquiera que tenga dos dedos de frente. Belga, creo que la AVT debería hacer lo mismo que pedimos nosotros, acertadamente, en nuestras concentraciones: Que la gente acuda, pero sin símbolos de ninguna clase. Un saludo,

160 lupa, día

curuña #133 Le acabo de escribir al Alcalde de La Coruña Buenas tardes Señor Alcalde Me acaban de comunicar que en la concentración de este mediodia , convocada por la AVT, usted le impidió al representante de la AVT a leer el comunicado de Francisco José Alcaraz. Sin embargo usted procedió a leer un comunicado supuestamente consensuado con las distintas fuerzas politicas de su consistorio. Le quiero recordar que la convocante y la responsable de la concentración es la AVT y no usted. Usted en una concentración de la AVT es un ciudadano mas. Usted es libre de acudir a la concentración si lo ve compatible con sus posicionamientos politicos y tambien es libre de quedarse en su casa si no lo ve compatible. Si los hechos son como a mi me lo comunicaron tengo que decirle que su comportamiento es solo compatible con un estado totalitario , marxista o fascista me da igual. Le saluda atentamente un democrata Bueno , el que quiera que le escriba algo parecido.

161 ArrowEco, día

belga ¿Derrocar? Suena a "golpe de estado". Sin duda no es mi caso. Cuando digo "tumbar" me refiero a que es uno de mis principales anhelos que este tío "palme" electoralmente hablando. Qué quede claro. Desde luego, en las generales, yo pondré mi granito de arena para que eso ocurra. Mientras tanto haré todo lo que esté en mi mano para que se dé tal circunstancia. Todo. Dentro de la legalidad vigente. El objetivo de este foro es encontrar la verdad sobre el 11-M y, en ese camino, nos hemos encontrado con actuaciones instadas por este ejecutivo que, como tú bien sabes, han tendido a la ocultación, al engaño y al descrédito de todos cuantos quisieron investigar el asunto. Para mí, esto es motivo suficiente para desearle lo peor a este Gobierno y creer más que oportuna su salida del poder. No sé si lo he dejado suficientemente claro.

162 belga197, día

TheFlash, Nadie dice que sea ilegítimo. Pero no es el objetivo de los Peones Negros, salvo que alguien lo desmienta. Otra cosa sería que de la verdad del 11-M se derivase que por sus responsabilidades no puede seguir siendo presidente. De momento solo tenemos el 13-M y es al PP al que le tocará pasar factura por eso en las siguientes elecciones. Si lo creen oportuno, claro.

163 hastalav, día

jorgel, no considero la actitud del PP ante el 11-M acertada, simplemente dejémosla en "aceptable pero insuficiente". Sólo discrepo de ti en que tú la dejas en "muy deficiente", y tampoco es eso, pues son los únicos (dentro de la política) que alzan la voz sobre las irregularidades del 11M. Ellos reclaman, exigen, pero con cobardía y poca voz. Lo único que les pido para que me resulte suficiente es que suban el tono y no se rindan, porque Marianico es pusilánime, es un verdadero maricomplejines. Dejo el tema ya para no dar la lata en el blog. Espero ansioso que la investigación regrese :-) Saludos

164 Muis, día

#156 yeda (y otros) Las cosas no son blancas o negras. A ver, yo soy partidario también del silencio en las concentraciones de los PPNN y la AVT; y también lo soy de la batalla de las ideas. Lo que he planteado antes es que ese mirar al centro no ha de ser una obsesión ni una norma, por que también hay que defender los valores. Y en esa lucha, el esconderse para parecer lo que ellos quieren es contraproducente. Peonización, divulgación... donde hay que dar la batalla es en la vida cotidiana. No escondiéndonos, opinando cuando estemos en una tertulia, y sin miedo de que se nos rechace por nuestras ideas. Digo esto último por que la mayoría de gente que conozco que no está de acuerdo con la política de ZP (gente de izquierdas y derechas) no se moja nunca. En parte, por que se sienten solos. Es el pez que se muerde la cola.

165 lesconil, día

¡¡¡Santiago de Compostela!!! lupa #160 lupa, el alcalde impresentable es el de Santiago, no el de La Coruña

166 Mañanita, día

Arturete Seguro que J.M. Soria se siente halagado por tus palabras...(yo también :-D) Comparto las impresiones de mi coordinador. Aunque llegado un punto nuestro poder de convocatoria popular no está aumentando mucho,en este tiempo nos hemos hecho un hueco muy claro. Y como la implicación de los políticos es cada vez más activa,y lo va a ser por los acontecimientos y por la campaña electoral, tenemos el salto cualitativo para acceder más a la prensa, y con ello a la gente que no oye la Cope y lee prensa local. Estamos en muy buen camino. Nosotros aqui no tenemos el problema de que la gente se exalte en nuestra contra. Los ánimos son más calmados para lo bueno y para lo malo.(Un ejemplo: hoy la costilla de Arturete le ha contado a una dependienta de una tienda lo del atentado de la T4...¡¡No se había enterado!!) Aquí los medios de comunicación están sin excepción inclinados hacia el mismo lado. Incluso la COPE local, salvo informativos, es absolutamente pacata (en las tres acepciones de la RAE)y la escrita nacional tiene una tirada bastante ridicula. Aqui el localismo es cegador. Quiza por eso nuestro problema es el de la calma chicha en el mar, y yo veo algo tan claro: nuestro camino es este, aunque nos llamen fascistas, aunuqe nos asocien con quien sea más radical o aunuqe nos ignoren. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Si hablan de nosotros para descalificarnos nos hacen un favor.Que se hable de nosotros, que solo el que está en condiciones de abrir su mente es tierra fértil y también a él hay que llegar. Aunque primero oiga hablar mal luego verá nuestras acciones. Y la situación actual se cae por su propio peso. Cualquiera juzgará. Al que no está en condiciones de abrir su mente no vamos a permitirle que nos haga perder fuerzas. Porque desde luego insuflarnos esa fuerza no lo hará. ¡¡Rebelión cívica!!

167 yeda, día

hastalav Nadie que llegue al gobierno tiene las herramientas de tapar el 11M. Solo el de retrasarlo como está ocurriendo. PJ (respondiendo a lat) y LdP ya lo dijo en su día, si la sociedad quiere conocer la verdad del 11M, está será pública, más pronto que tarde dependiendo (esto lo digo yo) exclusivamente en el número de personas que la reclaman y en los que están dispuestos a conocerla, punto. Lo que más les interesaría a los encubridores y a las blancas en general es tener a un Rajoy subido el personalmente en el caballo del 11M, y el resultado de esa política sería suicida para él y para los que queremos saber la verdad, porque no olvidemos hoy no tenemos los medios de comunicación suficientes para trasladar la verdad al público en general sin manipularla. Tenemos que adecuarnos a los medios de que disponemos. Es más eficiente amoldar poco a poco a la sociedad para enfrentarse a la crisis que se avecina que ahuyentar a los dudosos. Y no es una cuestión de tener o no remilgos, y menos de ser maricomplejines sino que es una cuestión meramente práctica. Y atemos los respectivos porque lo que queda por delante va a ser terrible. Slds

168 TheFlash, día

Belga 197 Vale. Estrictamente en este blog y por parte de los peones la labor es esclarecer el 11M. Ok. Pero cada peón es a su vez un ciudadano con criterio. Y para muchos el 11M y estos tres años forman parte del mismo fetido tinglado.

169 nikopoko, día

Enemigos tenemos Estrella digital con Pablo Sebastian al frente ya está haciendo su trabajo puerco... http://www.subir-imagenes.com/subir_fotos/d196d910c8.jpg Bueno, no cesa, aunque ultimamente no tiene más remedio que darle a ZP estopa... Creo que este es el peligro del que se viene debatiendo. Es fácil de preveer y no se van a cortar en sacarlo cien veces en primera plana.

170 correnet, día

Al final tenía que pasar, y Telecinco no ha perdido la ocasión (no se lo que en TVE, Cuatro o la Sexta habrán puesto). Han conseguido en el mismo corte de la misma noticia y bajo la misma narración decir cosas como “algunos radicales con banderas pre-constitucionales…”, a la misma vez que enlazaban la imagen de una tía que podía ser mi abuela junto con un gilipuertas sujetando una bandera franquista, y la de varios Peones Negros con sus pancartas del 11-M y el anagrama de los Peones Negros. Ya lo avisamos, y en FD puse un post diciendo que mezclar las cosas era muy peligroso. Al final y como no se “entendió” la primera apreciación (incluso smoker se mofó), puse un ejemplo de un chico con la camiseta de los peones, lanzando un bocata de choped a un juez de línea en un partido de fútbol, y TVE, Telecinco, la Cuatro o la Sexta, recreándose en la noticia del talante de los peones negros, y sobre grupos de radicales. Un ejemplo tonto, pero gráfico, que a la que puedan, los medios afines a la V.O., nos van a dar por todos lados (repito, afines a la V.O.). Incluso cuando las imágenes las montan para que parezca lo que no es, porque los de la banderita podian ser de una manifestación en Miranda de la Cogolla, y los peones de cualquier otra ciudad de España, y luego hacer el montaje a la carta (como con Rajoy en TVE) P.D.: Kickjor, Después de saludarnos el domingo en el "Pepico", mis hijos me preguntaron, ¿como se llama tu amigo?, les dije “se llama Kickjor” (pensé que les haría gracia), y se tiraron media hora Kickjor para arriba y Kickjor para abajo....Un saludo de parte de los "peoncillos" :)

171 eguz, día

Vamos a ver, que yo no tengo ningun complejo de nada, si tengo que salir a la calle y gritar ZP VETE A TU CASA lo grito, pero hoy no era el dia. 1.- La convocatoria era de la AVT y silenciosa. 2.- Segun los informativos de La Cope, un grupo de peones negros estaba aparte de la concentración de Barcelona, se ha increpado, insultado y gritado. Y esto no es de recivo, si queremos desahogarnos así la convocamos nosotros, ponemos las condiciones nosotros y nosotros seremos los responsable de lo que suceda. En este caso hemos roto las condiciones que la AVT puso cuando la convocó y en Madrid han tenido que llamar al orden su delegado y no me parece de recivo esto ok?. 1.- Hacemos mucho mas daño con las cocentraciones del 11 de cada mes, silenciosas pero constantes (mensuales). 2.- Hacemos mucho mas daño siendo civicos y civilizados que con gritos. Y no estoy de acuerdo con muchas de las actuaciones llevadas esta mañana, lo siento, no es mi estilo ni insultar ni poner en la picota a la AVT. Y no soy Maricomplejines, el que me llame eso, que tenga los webs de venir a quí, representar a sus vecinos contra estos energumenos, tenga los webs de convocar los 11 de cada mes y vivir dia a dia aquí y que luego me hable de MARICOMPLEJINES a MI. Slds.

172 lupa, día

lesconil, tienes razón Usé el link que puso curuña, asi que la carta llegó a su destinatario correcto. Vayan al post #133 de curuña y sigan las instrucciones!

173 lesconil, día

Rubalcaba en Telemadrid ahora

174 filos60, día

Veo que algunos de vosotros os hacéis eco de ciertas informaciones cuando hablan de "banderas anticonstitucionales", " banderas inconstitucionales o preconstitucionales", y la verdad es que no sé si los cronistas televisivos se refieren a la enseña nacional que representó al Estado Español hasta que fue aprobada la Constitución de 1978, o la bandera que representó a la España de la II República. El Artículo 4.1 de la Constitución dice que "La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas." Parece que hay concordancia o discordancia respecto de los colores, según de qué bandera se trate. Otra cosa es el "Escudo" que a veces se pone sobre la bandera. Pero eso es otra historia, como lo del toro de Osborne... Y hablando de banderas hay algo curioso y sorprendente sobre lo que los partidos políticos siempre han callado y tragado, para no molestar al nacionalismo vasco: la bandera de su comunidad autónoma, la "ikurriña". Parece ser que representaba al PNV, y que fue la gran aportación a su partido del hermano del Ilustre pensador, filósofo y fundador del Partido Nacionalista Vasco, Don Sabino Arana Goiri (gran conocedor del Euskera, por cierto). No entro en la cuestión legal, pues fue aprobado por el Parlamento Vasco. Simplemente una pregunta: ¿Se imagina alguien que en las Comunidades en las que gobierne el PSOE o el PP con mayoría absoluta, se aprobara como bandera autonómica la enseña de su partido político? Saludos

175 Felixnp, día

Como veo que sigue la polémica acerca de las concentraciones de repulsa al atentado, os remito dos direcciones donde podeis ver fotos y un video de la concentración del dia 31 en la puerta del sol de Madrid, y de la posterior marcha a Ferraz. Que cada uno juzgue si aquello era un aquelarre fascista u otra cosa. http://www.flickr.com/photos/48026333@N00/ http://www.youtube.com/watch?v=IM0MvXxcsLc

176 mahoma, día

Sabemos que ZP está implicado en el atentado, si conseguimos desentrañar el 11-M habremos terminado con este gobierno, todos nuestros esfuerzos han de tender al descubrimiento de la verdad, no nos podemos dispersar con otros métodos de dudosa eficacia cuando tenemos en nuestras manos la única herramienta capaz de conseguir terminar con el gobierno del terror del traidor del 11-M, ya sabemos lo que pasó ahora se lo tenemos que contar a todos los españoles de buena fe, investigación, socialización. No caigamos en sus provocaciones, aunque encarcelen a inocentes, aunque asesinen en atentados, fortaleza, apretar los dientes y firmes en nuestras casillas, sigamos con nuestra misión hasta la victoria, si consiguen distraernos de nuestra obligación de peón, estaremos perdidos y con nosotros nuestra Patria.

177 yeda, día

Muis #164 Absolutamente de acuerdo. Peonicemos, formemos a peones negros suministrándoles información suficiente para que ellos a su vez se animen a dar el salto de la formación de la sociedad. La derecha normalmente ha tenido el complejo de salir a la calle, hoy lo ha perdido de la mano de la AVT, sigamos por ese camino, pero pensemos que aunque este es necesario no es suficiente, la diana es la sociedad en general. Muchos que votaron al psoe o son de izquierdas (cada vez entiende menos que diablos significa esa distinción) han de sumarse también. La fotografía que nos enlaza nikopoko es una de las cosas que tenemos que evitar, a la próxima cuando tengamos a alguien (igual de respetable que los otros extremos) de esa lid intentemos que no nos saquen las fotos identificándonos con quienes no nos representan aunque compartan la voluntad de conocer qué pasó el 11M. Slds

178 eguz, día

Felixnp Yo no coarto a nadie para que vaya donde quiera, cada uno es muy libre a TITULO PERSONAL, de hacer lo que crea conveniente y ir donde lo estime oportuno, pero ese alguien debe de hacerlo a título personal, no representa a los Peones Negros, y no me refiero a las banderas anticonstitucionaleso preconstitucionales , que son muy libres de manifestarse donde quieran, sino a los gritos de ciertos peones negros, que estaban fuera de lugar, repito la convocatoria de la AVT era muy clara, CONCENTRACIONES SILENCIOSAS. Slds.

179 trola, día

Por favor, fíjense en la foto que pueden ver en este enlace: http://www.elpais.com/ En algo tenemos que pensar para evitar este tipo de manipulación. 11-M entira

180 TheFlash, día

Felixnp Esta claro que los peones tenemos una actitud cívica al movilizarnos que no difiere en nada de la actitud que nos lleva a exigir limpieza y luz en el 11M. Una es consecuencia de la otra. Civismo por civismo. Pero soy de la opinión que si se nos junta gente con el brazo levantado hay que educadamente mandarlos a comprar el rexona, porque este no es su sitio. Bastante cuesta peonizar para que los desinformativos intoxiquen mas nuestra labor. Lo dicho: ¡¡Los mandan de Ferraz!! A grito pelao...

181 Rojo4, día

A mí que me parece que esa tía está posando para la cámara. Fijaos que está mirando a la cámara.

182 eguz, día

Trola estamos de acuerdo con eso, será manipulación, pero nos hemos dejado manipular. Nuestra presencia era palpable, no necesitabamos llevar banderolas, yo personalmente en declaraciones posteriores a los medios de comunicación he sacado el 11M, lo he echo muy sutilmente sin necesidad de banderolas, he echo declaraciones para mostrar nuestra presencia, me he lamentado de un gobierno que oculta datos como buena prueba de ello teniamos con el 11M y como estaba haciendo con el mal llamado proceso de paz, hay que ser inteligentes. Slds.

183 belga197, día

Mahoma, ¿Sabemos? Me parece que vas muy deprisa. No hay que confundir los deseos con la realidad. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero mientras no haya pruebas que lo apoye es mejor guardarse esas cosas. Y siempre estar preparados para rectificar, no vaya a ser que estemos equivocados en muchas cosas.

184 jnavarro, día

APR: "Este proceso es insalvable"

185 tesi, día

Fijaos en la foto de Trola. Primero sale la foto de la tia esa levantando el brazo. Y luego ponen abajo una foto de la seleccion de baloncesto en el mundial con el puño cerrado en alto. El bien y el mal Puro Goebels

186 ArrowEco, día

PPNN Bienvenidos a la guerra de la desinformación y la propaganda! Acaban de bautizarnos como enemigo público nº 1 para devolvernos a la clandestinidad, al "underground" sin saber que están cavando su propia tumba. Estamos de enhorabuena...y no es un sarcasmo.

187 tesi, día

Vale, ahora sale Nadal

188 eguz, día

ArrowEco Tu mismo, tus palabras son elocuentes...y esa puede ser nuestra tumba, no la de ellos, no seamos ingenuos y mirar visto lo visto y ya que hablais de manipulación, que sinceramente creo que hoy no ha habido tal, sino que se ha aprovechado ciertas actitudes, os comento la información que ha dado La Cope a las 2, y no me digais que La Cope manipula ehhh. En Barcelona un grupo de peones negros "apartado" de la manifestación ha proferidos gritos contra Carod Rovira y insultos de traidor. Lo siento, pero no puedo admitir ese tipo de posiciones ok? Slds.

189 tesi, día

¿Y porque intentan desacreditar a un grupo de 5000 personas dispersas en toda España? ¿Les preocupan a la cadena de television con mas audiencia y al periodico con mas tirada? ¿Porque? ¿Donde les duele? ¿Que está cpnsiguiendo esa plataforma civica que tanto les preocupa?

190 nikopoko, día

La foto de El País y la de Estrella Digital es la misma. Significa que la distribuye una agencia?

191 mahoma, día

Belga No solo están implicados los autores directos, también están implicados los complices y los encubridores. Este gobierno encubre a los autores, tapa las pruebas, falsifica informes, está implicado en el atentado, eso está claro. Desde la visita de FG a Ferraz, en la tarde del 11-M, tras la entrevista con ZP en que le informó de la join venture etarra-islamista, ha estado encubriendo a los etarras y eso no es discustible, de hecho ya está judicializado con el tema de la falsificación de los peritos. Slds.

192 1132CPCF, día

ZapaT-4ero, intenta por todos los medios llegar "vivo" a las próximas elecciones municipales y autonómicas, sabe que sólo los votantes son los que pueden decidir que siga o se marche. El atentado de la T-4, cumple con todos los parámetros que interesa al gobierno para lavar su imagen, es un atentado de diseño e "inteligencia"... -El mayor atentado de ETA a una construcción pública. -Con sólo 2 víctimas mortales. -Las víctimas no son españolas. -ZapaT-4ero habla unas horas antes de bienestar. -Los malos son otros (ETA) que no respetan los acuerdos. -Ahora, sigo ganando tiempo, haciéndole "guiños" al PP. -Después, nueva patada al PP y otro abrazo a ETA. -Yo (ZapaT-4ero) sigo en la poltrona para las del 2008. -Gracias a mi Abuelito y a X Misteiosa, que me estarán escuchando. Lo complicado empieza cuando te das cuenta que para tomar la sopa ya no te vale ni la cuchara ni el tenedor. ¿Qué hacer entonces? Slds. camPeones PS. El Peón Negro se fía de la mano que lo mueve. -

193 Felixnp, día

Hola eguz,hola Theflash Las fotos no corresponden a la concentración de la AVT sino a momentos despues, cuando de forma espontanea personas que abandonaban la puerta del sol por la Calle Arenal, comenzaron a gritar. De acuerdo que este tipo de manifestaciones son muy manipulables, pero a ver quien es el guapo de contener la rabia de la gente, una rabia nada fingida. Allí todos ibamos a titulo personal, ni una bandera de los peones, no venia a cuento. Me niego a criticar a quien quiera expresarse de forma espontanea, mas allá de conveniencias de imagen o de oportunidad política. Que los peones negros como asociación pongan condiciones para apoyar determinados actos, lo entiendo, e incluso lo apoyo. Lo que ocurrió el dia 31, que es de lo que he hablado desde el principio, poco o nada tiene que ver con los peones y si mucho con el descontento existente, que necesita el desahogo de un grito o mil. El problema, pues, no está en lo que la ciudadanía grite o haga tras un atentado,sino en que ese comportamiento puede ser manipulado. Vayamos a denunciar a los manipuladores,no contra la expresión pacífica y firme de un descontento. Soy partidario de ridiculizar y dejar en evidencia a cualquier reventador, denunciar a los medios que manipulan la realidad,autenticos complices de los verdugos. La alternativa, es tratar de puentear matrix por su intrincado cableado interno, tratar de mendigar un trozo del pastel mediatico para hacernos perdonar, o sibilinamente meter nuestro mensaje. Quizás esto sea mas inteligente,pero no me parece necesariamente mas digno que ir por derecho a enfentrarnos a ese vacío mediático y expresarnos áún a riesgo de ser victimas de una manipulación más. Sea como fuere, con cualquiera de las dos alternativas,el tiempo nos dará la razón.

194 ArrowEco, día

Eguz Millones de personas sabrán pronto que existe un movimiento ciudadano denominado PPNN. Los pogres dirán que es un apéndice del PP, para jorobar, dando el resultado contrario. Millones de votantes del PP tendrán conocimiento directo de que aún quedan personas buscando la verdad del 11-M. La movilización de los votantes del PP sería importantísima. Un votante del PP, cuando vea la campaña contra nosotros, se pondrá a nuestro lado automáticamente, haciendo suyas nuestras reivindicaciones.

195 achiperr, día

Reflexión en voz alta Sólo hay una cosa que pueda explicar el cúmulo de despropósitos de este gobierno, y el que no quiera verlo que siga silbando: "ETA tiene pruebas irrefutables de la participación del PSOE en el 11M"

196 belga197, día

tesi, Nada. Se trata de condenarnos a la marginalidad. De impedir que lleguemos a la mayoría de la sociedad. A eso se refiere Yeda. El problema no es llegar a los convencidos, sino a los que dudan, a los que están desinformados, a los que son de otras ideologías menos identificadas, a los que no se meten en política, etc. Si te encasilan en la derecha o ultraderecha intransigente te alejan de esos sectores. Por otra parte la maniobra tiene doble intencionalidad. nos usan como arietes contra los medios: COPE, El Mundo, LD, que más daño les pueden hacer con las informaciones que publiquen. Al asociarnos a ellos e identificarnos con la ultraderecha, por una parte intentan desprestigiar cualquier noticia molesta que saquen, por otra intentan obligarles a guardar distancia y a no darnos cobertura. Y por supuesto también van contra el PP, que es el único competidor en las urnas. mahoma, Es todo lo discutible que se quiera puesto que no hay ninguna prueba. no se puede dar como cierto lo que solo son especulaciones. En el tema de los peritos no está imputado nadie del PSOE.

197 ArKan, día

Burracalva: "Este proceso está acabado, roto y liquidado". ¿"Sus" lo creeis? Yo no.

198 tortuga, día

O.T - Fuera de Hilo ...¿o no? Pregunto yo ~~ ¿ Si yo, Española de mucha honra (digo yo) aunque no nacida aquí, se la diferencia entre ""SUSPENDIDO"" y "ROTO" etc., etc., ¿¿¿Como es que tenemos un Presidente por Accidente y un Ministro de Interior que saben menos de la Real Academia de la Lengua que yo ??? ¡ Que Dios nos pille confesados !

199 ArrowEco, día

belga Dices: "El problema no es llegar a los convencidos, sino a los que dudan, a los que están desinformados, a los que son de otras ideologías menos identificadas, a los que no se meten en política, etc." ¿Llegar... para qué? Ahora te he pillado...bacalado

200 jonsy, día

¿Nadie ha oido la rueda de prensa de Rub-Al-khaaba? El proceso está roto, acabado, ETA lo ha finiquitado. Dos no pueden dialogar si uno no quiere. Y a pesar nuestro, ETA no ha querido ¿A quién hacemos caso, a Zapi o a Rubi? ¿Y ahora qué? ¿Tendrá bemoles Zapi para desmentir a su ministro? ¿O los tendrá para decir que su ministro tiene razón, pedirá públicamente perdón, y volverá a la política de la que nunca debió salir? ¿Y ETA? ¿Tolerará un cambio de política? ¿O empezará a largar? ¿Y los nacionalistas, tolerarán que el psoe tienda la mano al PP? ¿Y la secta? ¿Cambiará alegremente el modo de pensar? ¿Aceptarán los seguidores del padre Iñaki un cambio editorial sin rechistar? ¿Y el Kulturetariado rojiprogre? En resumen ¿Quién gobierna realmente en España? En breves días... ¿en sus pantallas? PS: Quisiera creer de verdad que las palabas de Rubalcaba son ciertas y que realmente van a hacer la política que nunca han hecho. Pero no puedo. Al 13M me remito. Siempre volvemos a lo mismo: el 11M. Alli está la verdad de todo. PPS: he oído por ahí rumores de dimisión de Mesquida ¿Alguien da detalles?

201 Repasmao, día

El dilema de los Peones http://www.debate21.com/articulos.php?id=2023&

202 1132CPCF, día

ZapaT-4ero, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, periodistas, JUECES, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya no son oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

203 tesi, día

Belga Pedro j incluyó a los peones negros en su cuento de navidad. Mucha gente ya se interesa por ellos. Eso hace que ya les preocupe. ¿Se puden poner puertas al campo?. Podrán manipular lo que quieran pero las lecciones de democracia, respeto, civismo que se expresan en este blog no lo pueden manipular. Quieren evitar que entre gente nueva, porque una vez que ya has empezado a leer, estás peonizado. Te lo digo por gente que conozco

204 Mañanita, día

¿¿¡¡Pero os habeis dado cuenta qué bien lo hacen!!?? En vez de investigar, medimos nuestros pasos, en los foros; y en vez de avanzar cada vez con más impulso y zancadas mayores, nos dedicamos a comentar que debemos caminar cautelosos como por un campo de minas... ¡Que las bombas vienen desde arriba! ¡¡Que van a caer igual si caminas que si corres!! ¡¡¡Que no son minas: que es PRISA!!! Que va seguir bombardeando igual.. Corramos por lo menos... Y si vemos en la mayoria de las fotos, de los videos y la gente que ha acudido nos dice que las cosas son tranquilas, creámosles y publiquemos su opinión, sus fotos y sus videos, que lo vean los que lo quieran ver y se justifiquen los que no para argumentar que eso no era lo mayoritario.. Ole por felixnp, y por todos los que estaban en esa fila de personas indignadas... Que lo estaban con razón.. Y que solo expresándolo contundentemente podemos exigirlo a nuestros representantes en sus actuaciones..

205 mahoma, día

belga Sabemos lo que está haciendo el gobierno, sus hombres colocados en la Admon. todos ellos son el PSOE y encubren el 11-M y están empezando a pagar por ello y el delito subirá el escalafón hasta alcanzar a Rubalcaba y ZP.

206 ArrowEco, día

Belga Llegar... ¿Para decirles que este Gobierno nos ha mentido? ¿Para decirles que este Gobierno ha manipulado pruebas? ¿Para decirles que se ponen pegas a los investigadores privados? ¿Para contarles que se coacciona a los fiscales y a los jueces? ¿Para qué quieres llegar a la gente Belga? En el fondo no somos tan diferentes. Le queremos contar a todo el mundo que este Gobierno está ocultando la verdad sobre el 11-M y ZP no merece seguir siendo su presidente. Reconozlo y te harás un bien personal impagable.

207 bilbao9, día

Estamos mareando la perdiz ... Se ha dicho hasta la saciedad que nuestras "especialidades" son la averiguación de lo sucedido el 11-M y el apoyo a las víctimas del terrorismo. Pero conviene recordar que muchos de los males de España arrancan del golpe de estado del 11-M y que son precisamente las víctimas, la AVT, las que están abanderando la Rebelión Cívica contra el poder político nacido de aquellas elecciones manipuladas del 14-M. Está claro que estando, como estamos los Peones Negros, en el centro de esa Rebelión Cívica, no podemos quedarnos mirándonos el ombligo y debatiendo interminablemente sobre nuestra imagen o sobre nuestra misión. Creo que conviene recordar, como dijo Jose Alcaraz el 10-J, que AQUÍ NO SOBRA NADIE, y TODOS SON BIENVENIDOS a esta Rebelión Cívica. Conforme con que hay que tener sentido común y un sentido de la medida pero, con la que está cayendo, me resulta ridículo que andemos en cosas tan irrelevantes como la corrección política de las banderas o de los gritos contra este gobierno criminal. Lo que debemos hacer es unir esfuerzos y crecer, en compañía de todos los que comparten nuestra desesperación, hasta hacer de esta Rebelión Cívica una presión insoportable contra ZP y sus secuaces. ¡Seamos positivos y sigamos adelante! ¡Y basta ya de mirarnos el ombligo!

208 ArrowEco, día

bilbao9 Hay personas que opinán que los términos "rebelión" y "cívica" son incompatibles. A mi me parecen la mar de ajustados para este caso.

209 lead, día

[Mª Tª Fz de la Vega] Se ha mencionado varias veces el nombre de la Vice-Presidenta. Reproduzco mi post de anteayer: leadlag dijo el día 31 de Diciembre de 2006 a las 16:18: [¿Gerald Ford=Mª Tª Fz de la Vega?][Evitar el "IMPEACHMENT"] La carta del Director (Pedro J) hoy en El Mundo, "Tres en Raya", evoca en su segunda parte la figura del recientemente fallecido Gerald Ford quien en Agosto 1974 se convirtió en el 38º Presidente de los EEUU al dimitir Richard Nixon. El escándalo Watergate saltó a la palestra en Junio 1972, cuando cinco "fontaneros" envíados por Nixon irrumpieron en el hotel de aquel nombre, sede del Comité de campaña del Partido Demócrata para las elección presidencial de finales de año (que ganó Nixon), con el fin de espiar a dicho Comité y obtener información sobre la campaña Demócrata. El escándalo institucional estaba servido, y tras año y medio de debate en la Prensa y en las dos Cámaras del Congreso de los EEUU, con amenaza de una votación de "impeachment" (incapacitación del Presidente), en Agosto 1974 Nixon dimitió (único Presidente americano que lo ha hecho), sucediéndole su Vice-Presidente, Ford. La carta de Pedro J termina así: "Tras la desquiciada tempestad de las mentiras y quimeras, nada se anhela tanto como la calma laboral del sentido común. Así sucedió con Gerald Ford. Así sucede con Fernández de la Vega." ¿Qué nos está queriendo decir Pedro J? ¿ Que las mentiras de Nixon, que le llevaban de cabeza a un "impeachment, son como las "mentiras y quimeras"-¿11M y "proceso de paz"?- de Zapatero, que también le podrían llevar de cabeza al Art. 102.2 de la Constitución?¿ y que si dimitió Nixon para evitarlo, accediendo Ford a la Presidencia, podría ocurrir lo mismo con Zapatero, accediendo Mª Tª Fz de la Vega a la Presidencia del Gobierno por lo que resta de legislatura?

210 ArrowEco, día

REBELIÓN CÍVICA rebelión f. Sublevación (en su 2ª acepción, la que dice Producir indignación, promover sentimientos de protesta) o resistencia ante alguien o algo. cívica 1. De la ciudad o de los ciudadanos o relativo a ellos.

211 bilbao9, día

ArrowEco #208 Desde que la AVT comenzó a utilizar la expresión de "Rebelión cívica", yo la he interpretado siempre como la Rebelión de los ciudadanos, no como una Rebelión muy educada o que no tira papeles al suelo ... Slds.

212 metgus, día

Respecto a la fotografía de la concentración de hoy en Barcelona de la señora con el brazo derecho en alto y que los medios "dejan caer" que canta el cara al sol, si os fijáis en la pagina principal de ElPais.com, un poco hacia abajo podréis ver el vídeo de esa concentración. En el segundo -55 se puede ver a esa señora con el brazo en alto y la misma pose en la que sale en la foto de marras mientras grita "fuera, fuera!!". Así que de cara al sol, nada. Sé que no es más que una minucia, pero las cosas claras y el chocolate espeso. Saludos.

213 jonsy, día

Yo por rebelión cívica siempre he entendido una "huelga de celo ciudadana": Denuncias, manifestación, reclamación, querellas, cartas al director, "asalto" a los blogs, llamadas a emisoras, concienciación vecinal, peonización, correos y sms, consumo responsable (que no necesariamente implica boycott)... En resumen: ser ciudadanos y no subditos. En todo momento y a toda hora. Y para eso no hace falta tirar huevos, que además están caros, y el PP no nos financia

214 varinia6, día

FCPC #65 Olé!!! He ahí un peón. Aplaudo tu decisión, y tu optimismo. (si hubieras dicho algo nos hubiéramos repartido los de Valladolid). Un abrazo.

215 Azuldelm, día

bilbao 9 dice: Está claro que estando, como estamos los Peones Negros, en el centro de esa Rebelión Cívica, no podemos quedarnos mirándonos el ombligo y debatiendo interminablemente sobre nuestra imagen o sobre nuestra misión. Creo que conviene recordar, como dijo Jose Alcaraz el 10-J, que AQUÍ NO SOBRA NADIE, y TODOS SON BIENVENIDOS a esta Rebelión Cívica. Suscribo punto por punto tus palabras, en especial lo que he marcado con negritas.

216 faciam, día

Se me ocurren dos posibilidades: 1.- el gobierno se da cuenta de que esto le va a salir por un pico y decide dar marcha atrás 2.- se trata de una maniobra de dilación para no perder más votos y poder salir airosos de las elecciones municipales ¿Se os ocurre alguna posibilidad más? ¿Qué opináis?

217 ArrowEco, día

Metgus Si tienes forma de capturar el vídeo y la portada sería muy interesante para demostrar la ética periodística de la progresía. Si tienes a bien, envíaselo a Smoker al FD. Gracias de antemano.

218 yeda, día

achiperr #105 Hay otras explicaciones igual de convincentes o más de la que propones. Una de ellas es la que hoy describe CGA en ElMundo. Slds

219 belga197, día

bilbao9, Empiezo por el final. Para crecer hay que ser capaces de llegar a todo el mundo. Me parece bien lo de crecer pero no a cualquier precio ni de cualquier manera. Yo creo que se trata de hacer ver que no se puede negociar renunciando a la memoria, dignidad y justicia de las víctimas. Pero que no es un problema de partidos sino de principios. Y para eso algunas cosas ayudan más que otras. arrowEco, Para que se sume la mayor gente posible porque consideren que no sabemos toda la verdad. La unión hace la fuerza y todos juntos tendremos más posibilidades de vencer los obstáculos. Luego cada uno que es libre de tomar actuar en consecuencia y pedir las responsabilidades que considere oportunas. tesi, Exactamente. Y una forma de neutralizarnos es presentarnos como radicales derechosos. Por lo tanto es importante no serlo y no parecerlo. El no serlo es importante porque creo que es la mejor forma de obtener la verdad. mahoma, Hay que probar hechos concretos imputables a personas concretas. Lo de subir por el escalafón de momento es una posibilidad, pero igual no lleva a ninguna parte. De momento atengámonos a lo que hay. bilbao9 y ArrowEco, Pues yo desde que la empezó a utilizar la AVT pensé que las cosas iban a acabar justo en lo que hay ahora, en vez de en las modélicas y multitudinarias manifestaciones anteriores. Esperemos que las cosas se enderecen un poco.

220 bilbao9, día

Jonsy #213 Me parece bastante "light" esa idea tuya de que la REBELIÓN debiera ser una especie de huelga de celo ciudadana, porque así, cumpliendo a rajatabla nuestras obligaciones llegaríamos al absurdo de obedecer más que nunca a este poder político asfixiante y falaz. La Rebelión cívica que yo veo se parece más a la "Desobediencia civil" y a la "Protesta pacífica", porque rebelarse es negarse a aceptar un estado de cosas y, posiblemente, lo primero que no debemos aceptar es la mordaza que desde el gobierno y la mayoría de medios de comunicación se está imponiendo al pueblo. Slds.

221 TheFlash, día

Lead Esa impresión me causó a mi cuando lo leí. Aunque me resulta risible la comparación de De la Vega con Gerald Ford De la Vega en todo caso se parece a Spiro Agnew. De la Vega nada tiene que ver con la esforzada y honesta trayectoria de G Ford. Es un monumento a lo corrupción. Corrupción del sistema primero, al pasar de secretaria judicial de lo laboral en Barcelona a juez por el 4º turno, es decir sin oposición y gracias al sistema diseñado por el PSOE para infiltrar la judicatura por abajo –por arriba ya estaba tomada-. Corrupción al pasar a ser vocal del CGPJ sin haber instruido ni un solo caso como juez –jamás vistió la toga-. Corrupción por su activa colaboración como secretaria de Estado con Belloch y aquellos sucios episodios bien conocidos y que deberían haber alejado de la vida publica para siempre a toda aquella grey. Corrupción al participar en todas y cada una de las acciones que ZP ha promovido contra la Constitución etc etc... Lo dicho, Pedro Jota - después de tantos años contándonos sus experiencias en el Washington DC de Nixon y el Watergate- ha nombrado personaje del año a Spiro Agnew. Deprimente....

222 1132CPCF, día

¿Por qué no nos conviene un gobierno que nos mienta? Antes: Rumasa, Gal, Barrionuevo, Felipe González “Cumbre de la Paz en Madrid”, Ángel Patón, Fondos Reservados, Vera, Juan de Justo, coronel Félix Hernando, comisario de Policía Aníbal Machín, Txiqui Benegas-José Ramón de la Torre Escalón, Expo’92, Ibercorp, Renfe, Filesa, Malesa, Narcís Serra, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Sarasola, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Solchaga, Cruz Roja, Juan y Alfonso Guerra, Aida, Colegio de Huérfanos del Ejército, PSV, Ahora: Garzonadas, 11M, Traición del Pacto Antiterrorista, Del “Colmo”, “Valeyá”, Afinsa/Fórum Filatélico, “Condonación a Montilla 1.000 millones”, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Helicóptero de Afganistán, Reuniones y Chivatazo a ETA, Marbella, Falsificación de Documentos de Peritajes, Ciempozuelos, José Blanco acusa a Discapacitado, Encarcelan a Policías Honrados, Cortinas de Humo Permanetes, T-4 (Hundido) ... Abre los ojos, mira a tu alrededor... Slds. camPeones

223 XLuis, día

Una reflexión personal por si sirve de algo. ¿Tiene solución? No hay problema. ¿NO hay solución? Tampoco hay problema. ¿Tiene solución coincidir con otro tipo de ideologías en una manifestación o concentración que NO hayamos convocado? Con no arrimarte a ellos tienes suficiente :) y si tu sensibilidad no te permite concidir con ellos sólo te queda no ir. En cualquier caso es un asunto de la organización y si se está colaborando con la organización, si se puede, se les recuerda las condiciones de la convocatoria. ¿Tiene solución coincidir con otro tipo de ideologías en una manifestación o concentración que SI hayamos convocado? Parece que sí y al que se desmande se le recuerda las condiciones de la convocatoria y punto. Y nada más. Yo no puedo ir a una mani tratando de que no me identifiquen con el PP, INNDDE, los fascistas silenciosos, los chillones, Renovacion Española, etc etc etc. Con que me identifiquen con la AVT me basta y sobra. Por otra parte, la sociedad es manipulable pero no es del todo tonta.

224 ArrowEco, día

bilbao #220 Muy bien dicho vizcaíno..de acuerdo en todo.

225 trola, día

No podrán con el blog de Luis del Pino en Libertad Digital. No van a por los peones negros, van a los que no comulgan con la trola. Y ya son muchos y no todos peones negros. Lo importante es saber, no la marca del que quiere saber. Por eso no podrán con el blog de Luis del Pino en Libertad Digital. 11-M entira

226 faciam, día

TheFlash #221 Qué bien la has retratado. EL PP debería de estar repintiéndolo a todas horas porque ahora resulta que es la que tienen mejor imagen del gobierno. Desde luego si esta es la buena como serán los malos me pregunto. A mi PJ eso de dar una de cal y otra de arena me repugna un poco. Lo medio aguanto porque es amigo de FJL pero no me fío de él. De hecho en el libro último de FJL lo retrata muy bien, pero de manera subliminal, no sé si os habéis dado cuenta. Saludos

227 ArrowEco, día

Trola #225 ¿Ahora es cuándo toca cantar la de "el barco de Chanquete"? XD Lo siento, es solo una broma para quitar hierro al asunto. Esta tarde estamos todos un poco flojos de "húmeda". Pero por otra parte, me parece bien que empezemos el 2007 con ánimos renovados. Por supuesto que no acabarán con nosotros sino más bien al contrario. Tiempo al tiempo peones.

228 TheFlash, día

faciam je je je sí. Es un tanto "veleta"....

229 trola, día

ArrowEco #227 A mí del blog de Luis del Pino sólo me mueve una monja, Luis del Pino o los responsables de Libertad Digital. 11-M entira

230 ArrowEco, día

trola #229 ja, ja, ja...¿una monja?....

231 lupa, día

Concentración en Santa Cruz de Bezana Cuando volvi de la concentración de Santander me llaman por telefono. Era una vecina mia , la madre de mi casero, otra peona negra mas. Me preguntaba que donde leñes habia estado yo. Yo la contesto en la concentración delante del Ayuntamiento. Me contesta, no, ahi estuvimos nosotros y no te hemos visto. Resulta que habia montado su propia concentración en el ayuntamiento de mi pueblo y yo sin enterarme. Fueron tres y el consistorio no se molesto en mas que ignorarlos. Asi que ellos se limitaron a explicar a cada uno que entraba en el ayuntamiento la razón de su concentración. Parece que alguno que otro les contestaba con cierto desdén. Tengo que aclarar que mi ayuntamiento del pueblo esta regido por la secta. Pero bien, ya tenemos un nucleo para la concentración del 11 de cada mes. Enhorabuena, Ana , camPEONA.

232 trola, día

ArrowEco #230 sí. Una monja de clausura. Que lo sabe casi todo del 11-M. Por cierto, ¿tú eres asturiano? Un abrazo

233 1132CPCF, día

varinia6 #214 Bueno, se trataba de estar delante de cada Ayuntamiento, cada cual en el suyo... Un abrazo camPeona.

234 alubia, día

Me salto algunas hebras del hilo, pero es que algunos comentarios me han llenado de preocupación. P. Ej. "En democracia sólo tenemos el recurso de las urnas". No señor,no. La democracia se ejerce de forma constante y vigilante de las acciones que la puedan paralizar. Indudablemente, las urnas son un recurso, pero ni mucho menos el único. ¿O es que acaso, las manifestaciones no son la esencia de la democracia? ¿Qué pasó el 2 de mayo?. Otra cosa es lo de que estamos aquí para investigar. Por supuesto, imaginemos que damos con toda la verdad. ¿Qué haremos después? ¿mandársela por SEUR al del Colmo? Si supiéramos toda la verdad, habría que salir a la calle con ella. ¿O la vamos a dejar en manos de los ocultadores? Ya lo he dicho, como en el 2 de mayo.

235 ArrowEco, día

trola Así me he considerado siempre, pero ante todo, español. Por cierto, Feliz Año a nuestras tropas de misión en el extranjero.

236 DINAN, día

PJ parece que se "está trabajando" a la vicevogue. Y lo hace públicamente. Más bien parece que le prepara un "colchón" para algo que fuera a pasar. La elije "mujer del año" y no se lo cree ni ella. Pero los dudosos de la secta se habrán sentido complacidos y así podrán agarrarse al clavo ardiendo que les presenta PJ y soltarse con alivio del Gran GOrrino. Por otro lado, sigue con la matraca de que ZP es un bobo iluminado y no un sujeto desalmado,¿por qué? ¿lo cree de verdad a estas alturas?

237 metgus, día

He hecho un par de capturas. Son estas: http://i93.photobucket.com/albums/l69/scaryguy2005/elpais2.jpg http://i93.photobucket.com/albums/l69/scaryguy2005/elpais1.jpg Si quieres se las puedes enviar a Smoker. Un saludo.

238 trola, día

ArrowEco #235 celebro que alguien de tu talento y constancia sea asturiano. Un abrazo

239 DINAN, día

TROLA, una monja. Ya me acuerdo.

240 ArrowEco, día

metgus #237 Gracias metgus. ¿Podrías poner un enlace al vídeo en cuestión?

241 jonsy, día

bilbao9 #220 Yo no hablo solo de cumplir a rajatabla nuestras obligaciones. Hablo sobre todo de EXIGIR y EJERCER a rajatabla TODOS NUESTROS DERECHOS, que no son pocos. - Si cada peon enviara una carta a Iñaki, se lo pensaría mucho antes de decir las sandeces que dice. - Si cada vez que un policía pide la filiación a un peón en una concentración, se pusiera una denuncia por abuso de autoridad, veríamos como rápidamente empiezan a caer esos mandos sectarios que son la verguenza de nuestra policía - Si cada vez que "El país" publicase una mentira, se quedara sin subscriptores, o si la Ser se inventara un suicida se quedara sin un anunciante, veríamos si seguían inventando - Si cada vez que un empresario pusiera su ideología por encima de su negocio, y de resultas de ello perdiera dinero, veríamos que hacía en la siguiente ocasión - Si cada juez prevaricador tuviera una querella, si cada fiscal indolente tuviera su denuncia, veríamos una justicia justa, y no arrodillada ante el poder Y ahora multiplica eso por cientos de miles de personas... ¿Te parece eso sumisión? ¿Te parece poca rebelión cívica? Pero claro, solo tenemos bemoles para tirar huevos a la salida de una manifestación que ni siquiera hemos convocado... Repito: ¿Te parece poca rebelión?

242 1132CPCF, día

bilbao9 #207 Muy bien dicho, comparto tu opinión. Hoy a las 12:00, he recordado a muchos Peones que trabajáis con dificultades, y siempre estáis ahí...dando testimonio, como debe ser, sí Sr. Un abrazo camPeón

243 trola, día

DINAN #239 Sí. Por cierto, la monja antes era comunista de la fracción china. Ahora es liberal. Monja, pero liberal. Me ha llamado y me ha pedido que trate de que, a ella, como peona negra, no la identifiquen con una mujer que ha visto en una y que saluda a lo fascista. Yo le contesté que haría lo que pudiera, pero que no iba a resultar fácil neutralizar los ataques que creo se multiplicarán. Un abrazo

244 swing, día

Pues ya he visto tropecientas veces imagenes de gente gritando, una tirada de huevos en Málaga y todavía no he conseguido ver la comparecencia de ZP. Por cierto, parece que todavía hay dos personas desaparecidas y la gente echando la culpa al gobierno del atentado en lugar de a ETA. A que me recordará a mí todo esto...

245 ArrowEco, día

jonsy #241 ¿Qué actitud resulta más violenta.. lanzar una docena de huevos a la fachada de una sede política o llamar a los asesinatos de la víctimas "accidentes"? Ambas acciones son deplorables pero no me obligues a ponerlas en la misma balanza... Por tanto, olvidémonos de los cuatro huevos de marras.

246 marceloa, día

por si sirve Veo que desde hace un par de días estamos discutiendo sobre las consecuencias de que nuestras presencia en las concentraciones hayan sido manipuladas poniendo banderas poco ortodoxas en las proximidades para que salgan en las fotos. En principio no me parece que sea demasiado grave pues de alguna forma son las blancas las que con esta actitud estén dando publicidad a lo que quiera que seamos , cosa que no tengo nada claro. (pues no creo que sea posible encasillarnos/clasificarnos de ninguna manera). De todas formas estoy de acuerdo que cuanto mas “limpia” se nuestra presencia mejor será, y para ello quizas sería bueno que con excepción de las nuestras, en vez de dispersar las pancartas por toda la concentración como se hizo en el caso de la puesta del sol el 31, las mantengamos agrupadas con lo que la mayoría de nosotros estaríamos mas o menos juntos, y sería mas difícil ese tipo de manipulación. En la naturaleza siempre es bueno marcar el territorio.

247 DINAN, día

JONSY, por supuesto que es de aplicar todas esas aseveraciones. Una más: boicot a los programas de TV sectarios. No entiendo cómo en este país los millones de personas que no votan sociata no ignoran aquellos programas donde por principio, se vapulea sus creencias, iconos, símbolos y sentimientos. Y no me refiero solo a los religiosos. No es de recibo que aún se abran programillas graciosos con caricaturas de Aznar. Al señor BF que lo vea su señor padre.

248 metgus, día

ArrowEco #240 El vídeo está en la portada de http://www.elpais.com/ Sobre la mitad a la derecha hay una ventanita de vídeo y debajo los títulos de los vídeos disponibles. El vídeo en cuestión se titula "Incidentes en las concentraciones tras el..." Un saludo.

249 trola, día

swing #244 los únicos asesinos son los que ponen las bombas, los que les ayudan, los que les protegen y los que les justifican. Pero el Gobierno es culpable políticamente de haber caído en la trampa de los asesinos. Zapatero se pasó listo con quienes son muchos más listos que él. No podrá negar que le avisaron de su error. Los que no le avisaron fueron los etarras. Jamás hasta ahora rompieron una tregua sin advertirlo antes. 11-M entira

250 TheFlash, día

Swing ¿Qué te recuerda el cabreo de la gente por el chivatazo desde Ferraz a ETA? ¿Qué te recuerda el cabreo de la gente por la desactivación de los CyFSE contra ETA? ¿Qué te recuerda el cabreo de la gente con ZP por mentir señalando que ETA quiere la PAZ? ¿Te recuerda las concentraciones del 12M frente a las sedes del PP? Pues vaya....

251 bilbao9, día

jonsy #241 Me parece muy bien todo eso que propones, pero lo último, lo de multiplicar por cientos de miles, es lo que realmente condiciona todo. Lo único imprescindible es ese clamor popular. Cuando eso exista, cuando el pueblo español haya tomado conciencia de la colosal tomadura de pelo, entonces dará igual que reclamemos la verdad y la justicia en un juzgado, en la sección de cartas al director o por palomas mensajeras. Slds.

252 yeda, día

Nos os habéis hecho eco del extenso relato sobre el 11M de Casimiro GA en ElMundo. Sé que es importante hablar sobre el tema que tanto nos preocupa, pero es que el relato es un resumen bien hilvanado que nos puede servir de gran ayuda para la divulgación. Más de cuatro páginas dedicadas a introducir y dar una visión general del 11M, con la imputación directa a Vera y sus manipulaciones. Tiene las pruebas, sin duda. En el largo relato hay bastantes puntos sobre los que podríamos debatir, modificar y completar, (entre otros detalles corregir que en la furgo de Cañaveras no era Titadyne todo el explosivo). Si interpreto bien a CGA, defiende que Eta colabora con los islamistas, y que Vera dirige la investigación desde el primer momento para camuflar a Eta. Y puesto que la decisión que toman los golpistas socialistas es beneficiarse del atentado, desde ese momento unen su destino a la mentira y se ponen en las manos de Eta. Creo que como entremés para los que carecen del conocimiento de lo ocurrido en el 11M es muy útil y debemos aprovecharnos de la herramienta, que además al provenir del vicedirector de ElMundo tiene mayores tintes de credibilidad. Cuando los que decidan sumergirse en el 11M lean el extenso relato del atentado eminentemente político, (de ahí su introducción con las encuestas), podrán estar en situación de saltar a la segunda fase de peonización (esta es opinión personal), al intentar explicar o rellenar los agujeros comprenderán que para manipular después del 11M hubo de existir algún tipo de intervención antes y al menos fueron necesarios ciertos conocimientos previos. La siguiente fase, será cuando se determine las responsabilidades específicas de cada uno de los protagonistas en el 11M. fase que llegara inevitablemente. En fin que el artículo tiene muchas afirmaciones que debatir. Kickjor por favor si es posible es conveniente tenerlo digitalizado. Slds

253 correnet, día

Alguien ha comentado que el m amón de nuestro presidente, después de su “insigne” comparecencia tras el atentado T-4, se marcho volando a Doñana a comerse las uvas con la family y unos amigos, a costa de nuestros impuestos, mientras dos personas permanecen desaparecidas. Será que ve que le quedan dos días, y tiene que gorronear a costa de nuestros impuestos todo lo que pueda antes que se le acabe el chorro del “todo por la patilla”, y sin trabajar. También ahora, y como hicieron tras el 11-M, habrán brindado por su “suerte”, esta panda de mezquinos del “merecemos un gobierno que no nos mienta”, a la salud de los dos desaparecidos y sus familiares.

254 TheFlash, día

yeda Kickjor lo tiene en su bitácora.

255 DINAN, día

TROLA, pues dale recuerdos a ella porque creo recordar que te tenemos aquí por sus consejos. En cuanto a lo de los ultraderechistas...eso ya lo sabíamos. Es su único movimiento que aún produce cierto efecto: - asustarnos a nosotros (por si la gente nos asocia con ellos) - consignas a los suyos que se quedan sin mantras que berrear. - confundir a los desinformados, que son legión. La jugada es la misma que con el PP. Si exiges información, eres un fascista. Saben que la gente que forma la AVT, la base social del PP y los PPNN, no son los "robajamones". Ya sabéis,"nos vemos en la manifa y después a los que salga". Así que se trata de desprestigiar la marca de la casa, algo asi como "vosotros también sois salvajes". Yo personalmente, que reconozco que me cuesta un montón meterme en aglomeraciones humanas y vociferar, lanzaría gritos siempre que no fueran insultos ni vejaciones. Ni acorralamientos de sedes ni acoso de políticos. Pero hay que tener cuidado con lo que se nos acerca porque PPNN es como un faro en la oscuridad y atrae a gente muy diversa.

256 jonsy, día

...pero lo último, lo de multiplicar por cientos de miles, es lo que realmente condiciona todo... Pues ale, al tajo, que la mies es mucha y los segadores -por ahora- son pocos

257 lesconil, día

¿Dónde está Zapatero?, correnet #253 ¿Es posible que Zapatero regresara rápidamente a sus vacaciones en Doñana (por cierto, pagadas por todos nosotros) tras su remolona y con evidente desgana visita a Madrid? ¿Cuándo va a explicar Zapatero, personalmente, a los familiares de los ecuatorianos asesinados sus relaciones con los asesinos? ¿Es cierto que comió tranquilamente las uvas en Doñana como si el "accidente mortal" de Barajas no fuera con él? ¿Cuándo se va a acercar Zapatero a Barajas para conocer in situ los argumentos de sus interlocutores? ¿Cuál va a ser la respuesta de Zapatero a esos argumentos? ¿Lo sabe él mismo? No es posible que esa respuesta sea simplemente la "suspensión del proceso". ¿Cuánto va a durar esa suspensión? ¿Se ha producido realmente? ¿Alguien se puede creer que no hay contactos ahora mismo con los asesinos de Barajas? ¿Por qué Zapatero no acudió a Barajas rápidamente para verificar la voluntad inequívoca etarra de abandonar las armas? ¿Sigue creyendo Zapatero que Otegui y sus secuaces son hombres de paz? ¿Qué deuda tiene Zapatero con los criminales etarras que le obliga a actuar con tanta indignidad? ¿Se puede calificar de miserable a alguien que actúa de la forma que lo hace Zapatero?

258 swing, día

Trola y The Flash Podía añadir muchas más cosas a esas listas de cabreos. Pero aquí parece que se ha standarizado el sistema utilizado esos días. Aunque la violencia no sea comparable, aunque empezaran "ellos". Ya he comentado que la mani del sábado, cuando aún no se sabía casi nada del atentado, cuando ni siquiera había aparecido el presidente no me parece de recibo.

259 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Agradecer el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, JN, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, CityFM, Intereconomía, Nueva España, entre otros, para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. ZapaT-4ero Dimisión.

260 trola, día

DINAN #255 nos acusarán de todo y de más. Lo que no impide que pensemos en un modo de protegernos. 11-M entira

261 yeda, día

TheFlash Gracias, pensé que aún no estaba al no leerle por aquí :) Me lo bajaré también al pc, hay que digerirlo por dosis. Trola Dices "Los que no le avisaron fueron los etarras. Jamás hasta ahora rompieron una tregua sin advertirlo antes." Creo que le avisaron de distintas maneras, pero ZP no quiso creerles. Lo único que les faltó fue decirle el día y el lugar del atentado. ETA no ha cambiado, lo que ocurrió es que ZP se fió de sus interlocutores (mal elegidos), de su soberbia pensando que controlaba la situación y de creerse real la realidad virtual en la que vive. Slds

262 DINAN, día

Ahora que habláis sobre el infame comportamiento de la izquierda en aquellos días, creo que tras el 14M no estuvieron tan seguros de que el PP (gobierno en funciones) no iba a echarles los perros de la justicia encima. Durante 1 o 2 días tuvo que haber algo por detrás porque recuerdo al sr. Javier Rojo ( presidente del senado según creo) defendiendo ante las cámaras a su hija Natalia Rojo, una de las principales activistas del acoso a las sedes del PP, un tanto inseguro. Dijo algo así como que sería una tontería ponerse a perseguir a los jóvenes por salir a la calle a expresarse. POr supuesto, el PP optó por callar y atarse las manos. Estoy convencida de que el anterior ejecutivo fue amenazado con más motines "espontáneos".

263 TheFlash, día

swing ¡¡¡¿Pero que violencia?!!! ¿Me comparas el cabreo de la gente con el estado actual de las cosas con las revueltas montadas contra el PP? ¿cuándo los políticos del PP y Ciutadans recibieron los impactos de la “alianza de civilizaciones” en forma de piedras mandando a mas de uno al hospital?

264 Aviador, día

Post 1 de 2. Por alusiones ya que he sido yo el que he abierto el melon del debate. Una de las mejores cosas que podemos hacer es NO OLVIDAR COMO hemos llegado hasta aqui, a ser lo que somos y a tener la cada vez mas fuerte imagen que tenemos, ¿como lo hemos hecho? : -- Con debates. -- Con teorias. -- Con investigaciones y esfuerzos personales. -- Con ideas. -- Capilarizando el mensaje, haciendolo llegar a nivel de calle, en los carteles, en las pegatinas, en los pasquines, convenciendo al exceptico, atrayendo al indeciso, HACIENDO PENSAR. NUNCA hemos gritado, insultado o faltado, porque no nos hace falta, nuestra presion es mucho mayor en esa batalla, en la empresa, en el vecindario, en el autobus, en el mercado, con las ideas claras, con el mensaje nitido, destruyendo su mensaje en el sitio donde precisamente intenta crecer, en la calle. YO NO HE GRITADO QUIETOS, he dicho SED PRUDENTES, una mala jugada en este punto puede cargarse todo un esfuerzo de mucho tiempo, una imagen impecable, que hace, que facilita, que la persona que reciba nuestro mensaje TENGA QUE ESCUCHARLO POR COJONES, no tiene ni por que, ni por donde descalificarnos ni a nosotros, ni a nuestras ideas. No vamos a sacar a nadie de la secta, pero si vamos, y podemos impedir cada dia que capten adeptos, y ademas, podremos ofrecer ideas, teorias, a aquellos que perciban dudas. ESE ES NUESTRO TRABAJO, y cada vez mas, mayor y mejor, por eso nos temen, precisamente por eso, NO LO JODAMOS AHORA gritando a las barricadas, es alli donde nos quieren sobre todo porque ese no es el terreno de la investigacion, de la idea ni de la teoria, que es nuestro verdadero fuerte. Jugemos, pero no a su juego, al nuestro, ellos no pueden y cada vez pierden mas piezas por el camino, aprovechemoslo. Temed a los pacificos, porque de ellos es la guerra mas terrible de todas, la de los que no olvidan nunca, y tienen paciencia infinita.

265 trola, día

yeda #261 Dijeron que la tregua terminaba con el otoño. Sin embargo, creo que Zapatero y Rubalcaba esperaban que de romperla advirtieran de otroa manera. Rubalcaba tenía un cabreo tremendo porque no le advirtieron. Otra cosa. El escenario ha cambiado desde hoy. Ya no hay proceso de nada. Ya no podemos hablar de rendición. Ya no podemos decir que ETa tiene chantajeado a Zapatero. ¿O sí?

266 swing, día

The flash He escrito aunque no sea comparable. Perdona que no siga respondiendo pero tengo reunión. Un saludo.

267 nosoyo, día

yeda #252, ¿Algo cortito se ha quedado CGA sobre el Skoda, no?. Un saludo.

268 correnet, día

lesconil 257 Aquí tienes la noticia contadita http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=10200 ZP pasando "las uvas" con la familia ("¡que duro es eso de ser presidente Sónsoles!")

269 DINAN, día

AVIADOR, amén. El problema que yo veo es el factor tiempo. No hay tiempo. Ellos aprietan el acelerador porque saben que a la larga, la vox populi irá en su contra. Recordemos que Joan Valls decía aquellos del 19 de ENERO como fecha clave. ¿Tendrá razón?

270 ArrowEco, día

Correnet Ese "bobo" me va a sacar una úlcera. Por favor, ¿podrías dejar de poner este tipo de enlaces o tendré que denunciarte por atentado contra la salud pública? ;) ¿Cómo se puede ser tan insensible?

271 estanisl, día

Estoy cada día más triste y la verdad es que tenemos los políticos que nos merecemos y que hemos votado. Que tiene que ocurrir en España para que el resto de ciudadanos se revele y le permita todo al partido sociolista. Esta mañana en la concentración de Las Palmas apenas sobrepasabamos las 100 personas. En mi puesto de trabajo he dicho en voz alta me voy a la concentración de la AVT en la Plaza de Santa Ana y ni siquiera se han inmutado; peor, ha habido una persona que ha dicho: a esas concentraciones no iba porque insultaban a RodrigueZp. No sé que ha hecho este tío que los tiene idiotizados y encima Aznar en los dos últimos años de su mandato les dió alas y fue incapaz de ver las cloacas de INTERIOR. NOS ASESINARON, NOS ASESINAN Y LO VOLVERÁN A HACER RAJOY, moción de censura ¡¡YA!! y para perderla, pero que estos sociolistas DEN explicaciones, que no quiero votar a Coalición Canaria (que esos ya sé que me van a engañar, pero por lo menos lo sé). Y la última vez voté en blanco

272 eguz, día

Repasmao Gracias por el enlace, y tambien por la recomendación. PRUDENCIA y como se suele decir..."AL LORO" Belga Totalmente de acuerdo con tus planteamientos. Aviador Tus advertencias me parecieron oportunas, ahora necesarias. Esperemos haber aprendido la lección. Slds.

273 yeda, día

trola Probablemente fueron advertidos de la posibilidad de hacer un atentado aunque no de los detalles. Estos se confiaron en que no se atreverían pero se equivocaron. ZP ha llegado a llevar las negociaciones personalmente, incluso sin informar a su camarilla. Cuentan que antes de salir a la palestra ZP ganó por el pulso a la camarilla que intentó cortar/romper el proceso en lugar de suspender. La respuesta social, de los medios y seguramente del Pp cambió su estrategia. El problema que tienen es que ya no les creen cuando en público defienden unas cosas y a escondidas negocian otras. No hay que olvidar que hay dos partes, la otra se llama Eta, y Eta o estos siguen dando pasos o le irán apretando la soga paulatinamente mediante atentados y amenazando o haciendo públicos sus acuerdos. Por cierto CGA hoy nos cuenta más detalles de la reunión con Eta de un mes antes del 11M, aunque evita comentar que fue por iniciativa del psoe, eso irá en la segunda fase. Lo más que probable es que ZP sigue hablando y negociando con la parte de Eta que tiene su teléfono particular, tal vez le convenga intentar llegar a un acuerdo para que se escindan, pero claro Yoyes está en la memoria. Slds

274 Aviador, día

Post 2 de 3 antiguo 2 de 2. Este atentado ha cambiado radicalmente el modus operandi hasta el momento, y la intencion esta a mi juicio clara. ES el propio mensaje en si, no es una ruptura, es una amenaza, le han enviado a ZP el Cobrador del Frac, y lo han hecho con una nota clarisima, que pone "CA-ÑA-VE-RAS", deberia de sonarnos. No es importante en si el hecho cierto, no es importante lo que HAN hecho, sino lo que NO HAN HECHO, esa vehiculo en esas circunstancias pudo haber sido colocado donde apeteciera, donde querais y os guste imaginar, sin el menor de los impedimentos. Es importante el hecho, en tanto en cuanto lo tremendamente mediatico que es, pero es mas terrible aun el mensaje que esconde, "en estas condiciones, no he hecho mas porque no he querido hacer mas, no porque no haya podido hacer mas", asi que "me debes una porque aun pudiendo, no te he tirado la poltrona, acelera el proceso por lo civil o por lo criminal, danos lo que pedimos, porque la siguiente vez el 11-M sera una risa". ESE es el mensaje. Siento deciros que NO se cerrara el proceso, lo camuflaran, lo esconderan, intentaran desplazar al PP en Navarra para mediante un golpe "desde dentro", que no sea unos los que se traguen a los otros, sino los otros los que de "motu propio" se acaben uniendo a los unos. Esto no ha acabado, por lo menos aqui.

275 yeda, día

nosoyo Pensé lo mismo, que fácil hubiese sido explicar con una simple frase que ese skoda no estuvó el 11M, como lo demuestran los videos. Seguro que lo guarda para cuando empiecen a desmontar con pruebas la versión oficial de la mentira. Slds

276 Aviador, día

Post 3 de 3. No me gusta apostar, pero a veces tengo el impulso de hacerlo sin remision, muchas veces yerro, pero aun asi. Ahi va : -- Bomba tipo Grozni. -- 650 kg aproximadamente. -- 500 kg aproximados de una mezcla de Amosal y Pentrita. -- 150 kg aproximados de dinamita Tytadine. -- Unos 80 metros de cordon detonante.

277 Skull, día

Arroweco #186 De lo más sensato que leo en el día de hoy. Sigo actualizándome esperando no herírmela al intentar cogérmela con papel de fumar. Seguiré siendo disciplinado. Una abrazo. Ánimo peones. Firmes, serenos y acechantes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

278 Skull, día

1132CPCF #192 Peonazo, eres certero hasta en los post scriptum. Un ole a la tenacidad, a la inteligencia y a la disciplina. Lo repito, con tu permiso y sin él por ser una delas frases más inteligentes y más definitorias del inquisitivo, inquieto, indomable espíritu peonil. El Peón Negro se fía de la mano que lo mueve. 1132CPCF dixit (e pixit). Un abrazo.

279 1132CPCF, día

En la COPE 863 reclamaciones por los coches destrozados, costos, 10 millones de €, más de 2.000 Tm de escombros removidos, 120 coches identificados... 18:51h 29/12/2006, entrada de la furgoneta-bomba en el parking.

280 correnet, día

ArrowEco Al principio pensé que era de coña, pero vi que no era 28 de diciembre. Lo dicho, la parodia que hicieron Cruz y Raya de este tipo jalando, lo describe tal cual es: un gorrón, insensible, mentiroso, acomplejado, con síndrome de Edipo-abuelitis, mentalmente inestable, infantil, primario, vago, sin conocimiento, ni conciencia…. A los presidentes de gobierno, ¿no les deberían hacer algún tipo de test de salud mental antes de darles algún tipo de poder?, es que a mi este tío cada vez me a-cojona más (como siga así, estará en disposición de superara a Pepino Blanco).

281 bungo, día

Curioso: Los etarras llamaron a la DYA desde un teléfono móvil que no había sido utilizado con anterioridad. Os suena? 11-M entira

282 ulpiano, día

Saludos y ánimo para todos. Veo que estamos discutiendo mucho, pero quiero destacar el lado positivo. A diferencia de las blancas hacemos mucha autocrítica y esto es síntoma de calidad humana; cierto que a veces discrepamos fuertemente, pero por encima del fragor de la discusión creo advertir las mejores intenciones de todos. Una pequeña cuestión sobre "las banderas". Bandera constitucional es la que establece el artículo 4 de la constitución "tres franjas horizontales roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas"; por lo tanto son anticonstitucionales todas las banderas republicanas que suelen ondear en múltiples manifestaciones. En cuanto al escudo la constitución guarda silencio, así es que cualquier posibilidad es "constitucional", aunque no "reglamentaria". El actual escudo está determinado por el Real Decreto de 18 de Diciembre de 1981. Por tanto sería hipócrita armar más escándalo más por una bandera con el escudo de 1980 (completamente constitucional) que por una bandera republicana (claramente anticonstitucional). De todas formas no podemos ser tontos y desconocer que "todo lo que Vd. haga será usado en su contra", así que cuanta menos munición demos al enemigo mejor. Hemos de "saber estar" en cada momento y distinguirnos de determinados grupos cuyo peligro me parece que no está tanto en su "radicalismo" como en su "falta de seriedad y racionalidad". Deseo para todos -cuando proceda- un nuveo hilo de investigación. Gracias a todos por vuestros esfuerzos.

283 curuña, día

Carlos y Diego, no os olvidaremos, descansen en paz. Del Blog "Victimas de ETA" http://victimas-de-eta.blogspot.com/ 2 de enero de 1979 Francisco Berlanga Robles, cabo de la Policía Armada. Francisco pertenecía al grupo de desactivación de explosivos. Murió en Pamplona intentando desactivar una bomba de ETA en una inmobiliaria de la Plaza del Castillo. Tenía 26 años, estaba casado y era padre de tres hijos: 9 meses, 3 y 5 años. ______ 2 de enero de 1979 José María Herrera Hernández, comandante del Ejército de Tierra Asesinado por ETA en San Sebastián. José María fue ametrallado cuando subía al coche oficial que le esperaba a la puerta de su casa. ______ 2 de enero de 1982 Pablo Garayalde Jaureguizabal, taxista Asesinado por ETA en Alegría de Oria (Guipúzcoa). Acababa de cumplir 60 años. ______ 2 de enero de 1991 Luis García Lozano, coronel del Ejército Asesinado por ETA en San Sebastián. Luis, gobernador militar de Guipúzcoa, fue ametrallado en su conche por dos individuos ante un semáforo en el centro de San Sebastián. Tenía 56 años. ______ Los tres hijos de Francisco rondan hoy los 30. Como tantos días, no he encontrado información sobre las familias de José María, Pablo y Luis. A todos ellos, un abrazo

284 Nestesio, día

En primer lugar quiero desear a todos los PPNN un feli- y –ros-ero Año Nuevo. Perdón por este teclado que no quiere poner ni la Z ni la P ¡Qué le vamos a hacer! Ahora al grano. Yo dejaría de marear la perdiz y me dedicaría a la investigación de la verdad del 11-M que es lo nuestro, allá los que no cumplan con su deber ciudadano. Estas dos últimas concentraciones me las he perdido por culpa de un puñetero gripazo que me ha postrado en cama. Espero no faltar el 11-E. Estoy de acuerdo con aviador en tomar ciertas precauciones, actuemos de manera cívica, como siempre hemos hecho y evitemos las algaradas que a nada bueno conduce. El tiempo colocará a cada uno en su lugar. Desde luego la gente está cada vez más harta de este gobierno y encuentro lógicas ciertas actitudes, aunque a mi no me gusten. Prefiero que la gente lance huevos (que no lo apruebo) a que lance excrementos de todo tipo a las sedes del partido opositor (o gobernante). ¿Ya se les ha olvidado lo que hicieron del 11-al 13-M ciertos militantes de alguno partidos ¿Qué flaca memoria tienen algunos para lo que les interesa?

285 Skull, día

¡¡¡A por uvas!!! Reoigo al IBSS, presidente por accidente (después de dar tiempo a ver que decía Otegui). He oido hoy a Rub-Al-Kaaba. Sus medios les aplaudirán, pero no se puede ser más mentiroso. Y que lo diga yo no tiene peso ninguno. Pero la semana que viene vuelve a haber sesión de control en el Congreso. Alguien que puede tendrá que exigir una explicación. ¡Que no quieran hacernos comulgar con ruedas de molino! ¡Que se retrate quien tiene que retratarse! Le autorizo a que lo haga haciendo pucheros y con lágrimas en los ojos (por todos los ojos que han llorado antes). Pero que se retrate. ¡Que no se deje puentes tendidos! España quiere oirlo de su boca. Yo, a riesgo de ser pesado, no descarto aún que un batasuno de segunda haga una declaración condenando, o pareciendo que condena, el atentado. El escenario subsiguiente me pone los pelos de punta. ¡No es hora de ser tímidos! ¡No es hora de miedo a que nos relacionen con Jack el Destripador! De todos modos lo van a hacer. Espero, que pase lo que pase con esto, no perdamos el objetivo. Espero que el jefe, que es más listo y más sensato que yo, nos devuelva a los trenes, a la kangoo, a la bolchila, a los falsificadores, a los informes inexistentes, incluso al Toyota. Cuando la AVT nos llame espero poder acudir, estaré encantado en acudir. Pero no me pidáis que sea muy selectivo. No me pedáis que le chiste a quien grite, no me pidáis que eche a nadie. Necesitamos gargantas. Necesitamos indignación. Necesitamos rabia. Seguiré siendo disciplinado. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes, serenos, acechantes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

286 1132CPCF, día

En la COPE Los arquitectos calculan unos costos para la reconstrucción de la T-4 que estarán por encima de los 40 millones de €, más 10 millones de € en indemnizaciones.

287 yeda, día

Importante Acaba de salir en Telemadrid el video sobre la manifestación. Como ya nos lo advirtió Metgus, la señora con el brazo en alto no paraba de moverlo gritando fuera, fuera, de ultras nada de nada. Sería bueno que la susodicha protestará publicamente contra los manipuladores. Y que nosotros les dejemos en evidencia en donde sea necesario. ¿Estrelladigital y el país eran dos de ellos, o no? Muy mal deben de estar para llegar a tal nivel de manipulación y tergiversación del descontento popular. Son solo unos miserables. Slds

288 jonsy, día

Alguien que grabe Telemadrid!!: Palabras del director de Emergencias: "Como no podía ser de otra forma, se han encontrado muestras de explosivos"

289 1132CPCF, día

Aligeremos el paso o nos requisarán hasta el "arroz"... 11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 48 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. ZapaT-4ero Dimisión.

290 Picquart, día

CONCENTRACIÓN EN SALAMANCA Bastante normalita después de lo que contáis. No hemos asistido como Peones. Estábamos repartidos y "controlando" un poco. Cada quien atento a lo que tenía más cerca. Mucha gente, mucha. Mucha más de la que solía ir a las últimas concentraciones de protesta por atentados. No sabría medir de verdad, porque la Plaza se me ha dado siempre muy mal para calcular, y había mucha dispersión y andábamos con los ojos puestos en todo... pero yo sí diría que unas 400 personas por lo menos. Quejas repetidas del horario, al ser día laborable. Que yo haya visto, la Concejal de Cultura, el Concejal de Juventud, la Presidente de la Diputación.... todos del PP. Creo que nadie más, pero miraré en la Prensa y rectificaré más tarde si es caso. Al sonar las campanadas se ha hecho el silencio. Impone "escuchar" la Plaza así aun estando llena de gente, de vida, de trabajo... Callaban respetuosamente hasta quienes pasaban por allí sin participar o trabajando. Un par de minutos después, el delegado de la AVT se ha acercado y enseguida todo el mundo le ha hecho corro -en primera fila, los medios de comunicación- Ha leído a pulmón el manifiesto, en silencio primero, interrumpido varias veces sólo por aplausos, inmediatamente después. De repente se ha oído un rumor al fondo del corro y un movimiento de gente. También han acudido dos o tres agentes de la Local. Es cuando han empezado los gritos de "¡Fuera, fuera!" y después "¡Zapatero dimisión!" Pensaba yo que sería algún Concejal del PSOE. He optado por quedarme al pie del delegado de la AVT, con los medios y los políticos. Se ha terminado entre rumores el manifiesto y después otra vez los gritos. Al terminar todo la gente se ha disuelto en corrillos, muy pacíficamente. Yo me he ido a hacer relaciones sociales con los políticos y los medios de comunicación y ya no he visto más.

291 trola, día

yeda #287 te has adelantado. La señora con el brazo en alto no saludaba con el saludo fascista. Lo movía. Y quien la fotografió lo sabe. Son maestros en la trola.

292 lead, día

[¿Operación ZP-Fz de la Vega= Nixon-G.Ford?] The Flash#221 en repuesta al mío #209 De acuerdo con la caracterización que haces de Fz de la Vega; lo que indicas son hechos probados que manifiestan la mediocridad de esta Sra. Precisamente Pedro J insiste en esa mediocridad, sin utilizar esa palabra, tanto cuando se refiere a Gerald Ford como cuando dice: "Tras la desquiciada tempestad de las mentiras y quimeras, nada se anhela tanto como la calma laboral del sentido común. Así sucedió con Gerald Ford. Así sucede con Fernández de la Vega." "La calma laboral del sentido común" es lo único que pide Pedro J al sucesor/a del así declarado INCOMPETENTE de Zapatero. ¿Por qué esta apuesta de Pedro J? Quizá porque en el actual panorama es la única posible; en efecto, si hay que buscar la solución menos traumática para las instituciones y para los intereses del Gobierno y el PSOE, la persona adecuada tiene que ser (1) Vicepresidente del Gobierno, ya que una de sus funciones es sustituir al Presidente en las ausencias de éste (por ejemplo, por dimisión), y (2) miembro del Partido. Solbes es Vice-Presidente...pero no es miembro del PSOE. Sólo queda Mª Tª Fz de la Vega. Por eso Pedro J la nombra "mujer del año", para que el personal se vaya preparando. (Enviado por lead)

293 trola, día

Astraloa ha dicho en la COPE algo muy importante y que a mí se me pasó. Cuando rajoy habló por primera vez del atentado no había sido informado de lo que Rubalcaba dijo pocos minutos, la existencia de un desaparecido. Incluso creo que se retrasó la comparecencia del maestro en trolas.

294 Picquart, día

CONCENTRACIÓN EN SALAMANCA P.S.: Según me he enterado a salto de mata, y por lo que me comentaron p7 y J. -peones- era un abuelete que increpó a los manifestantes de muy malas maneras y se empeñó en cruzar por enmedio del corro. La Local le escoltó fuera de allí sin más incidentes.

295 andresin, día

Empieza a preocuparles la presencia de PPNN .... "ladran, luego cabalgamos". 11 Mentira cada vez mas GORRINA!

296 lupa, día

Lo prometido es deuda. Ahi va la intervención de Ricardo Garrudo. 1 de 4 Santanderinos, Cantabros, ... Españoles De nuevo nos vemos aqui congregados para condenar un tragico atentado de la banda criminal ETA. Hemos agotado ya las palabras para expresar la indignación y la repulsa que brota de nuestros corazones , una vez mas dos personas , en esta ocasión dos ecuatorianos, que vivian entre nosotros y cuyo unico deseo en la vida era prosperar y ser utiles a su familia, han encontrado su destino fatal en un gigantesco ataud de hormigón, acero y amonal. ETA es la unica responsable, ETA y su particular delirio nacionalista , esa ideologia maldita que desprecia al individuo en beneficio de la tribu y que jamás, jamás calmará su sed con palabras vacias y altisonantes. A ETA solo le es aplicable su propia consigna , "darle , darle hasta la derrota final". Por ese motivo y porque los ciudadanos hemos delegado en el estado de derecho la aplicación de la justicia necesitamos rectitud y fortaleza en nuestros gobernantes. El presidente Zapatero no es el responsable de este atentado pero es el responsable de haber iniciado un proceso que jamás nos traerá la paz , que ha fortalecido a los terroristas , que ha debilitado el consenso democratico y puesto en peligro la Nación. La reacción de Zapatero ha sido, no por esperada, menos decepcionante. ZP "suspende" el proceso , este "accidente" con dos victimas mortales no le parece suficiente a nuestro presidente para romper definitivamente el proceso con ETA. sigue

297 trola, día

Creo que es un error identificar a todos los que quieren saber con los peones negros. ¿Por qué no hablamos de los que quieren saber?

298 lupa, día

2 de 4 ETA está donde ha estado siempre y no ha movido un milimetro sus posiciones. Y esto mientras la Fiscalia General del Estado y determinados divos de la judicatura retuercen las leyes y el estado de derecho para conseguir que criminales , como el etarra que puso la bomba en el Aeropuerto de Parayas , salgan en libertad. Esto mientras Batasuna , actua como como portavocia autorizada de una banda terrorista un dia si y otro también. Esto mientras se establecen "mesas" fuera de las instituciones democraticas para llegar a acuerdos con criminales. Eta no se ha movido ni un milimetro de donde siempre ha estado y ZP rodilla en tierra entrega la dignidad de las victimas a sus asesinos y las llaves de Nuestra Nación a aquellos que quieren acabar con ella. Pero si decepcionante es la actitud del Presidente de la Nación no lo es menos la del 50% de nuestro presidente regional, el Sr. Revilla. Si, digo el 50% del Sr.Revilla porque su enfermedad , el "populismo bipolar" le lleva en ocasiones a defender una idea y al poco tiempo la contraria. Tan pronto es mas español que nadie, como acepta el estatuto de Cataluña argumentando que si les hace ilusión denominarse nación que hagan lo que quieran. O dice que esta con las vistimas del terrorismo y apoya a sus socios socialistas del bipartito cántabro en el proceso de rendición ante ETA, proceso que es rechazado mayoritariamente por las victimas. No se puede repicar las campanas y escuchar Misa. Sr.Revilla , hace dos dias en esta misma plaza se concentraba usted, con el resto de formaciones politicas de nuestra región para mostrar su repulsa por el atentado. Estoy absolutamente convencido que su consternación era sincera , tambien la del resto de los aqui presentes ese dia. sigue

299 lupa, día

3 de 4 Tras el acto se acerco a un grupo de tres personas entre las que me encontraba. Quise percibir en ese acercamiento la necesidad de un agradecimiento, de unas palabras de reconocimiento a su gesto. Palabras que no le llegaron pues somos muchos los que pensamos que su posición politica en estos grandes asuntos nacionales es absolutamente demagogica , populista y bipolar. Nuestros comentarios que fueron expresados con el mejor de los tonos y el mayor de los respetos fueron replicados por usted con desdén y chuleria. No tienen importancia los a mi dirigidos llamandome sectario pues en parte tiene usted razón. Soy un sectario que acepta mal las criticas a su secta , una secta llamada España y que defiende la libertad. Pero lo que me parece inapropiado es decir "que sabreis vosotros de terrorismo, yo estoy amenazado y vosotros no", que falta de pudor, que falta de vergüenza que demagogia una vez mas. Las personas que en ese momento me acompañaban eran dos miembros de la Asociación de Victimas del terrorismo, ellos que la han vivido en sus propias carnes y no usted. Debe pedir perdón, Sr.Revilla, debe pedir perdón. Y debe también rectificar su posición actual. No debe decir que el proceso esta roto sino que no apoya al presidente de gobierno en el mantenimiento del mismo. No puede una vez mas de forma populista y bipolar pedir la vuelta al pacto antiterrorista sin dirigir este comentario a sus socios socialistas que han sido quienes lo han abandonado y llamar carroña a aquellos que mantienen esas posiciones desde el primer dia. Sr.Revilla, si esto como dice "lo veia venir" ¿por que apoya , aún en este momento,. al gobierno socialista? sigue

300 trola, día

Miente la Cadena SER. En Madrid se respetaron los tres minutos de ilencio. Mienten los sicarios de la trola. Tienen un gran maestro. Alfredo es un genio en trolas.

301 lupa, día

4 de 4 Para concluir permitame que señale de nuevo al unico culpable. El unico culpable es ETA. Pero el responsable de que ETA piense que puede obtener algún rédito de sus 800 o 1000 muertos es este proceso de claudicación iniciado por el Presidente del gobierno y secundado por los partidos nacionalistas y regionalistas de toda España. No hay prueba mas evidente que este atentado para constatar que ETA si que quiere obtener algo a cambio en este proceso. Si tuviera un deseo real de abandonar las armas ya lo hubiera hecho. Por este motivo pedimos al Presidente del Gobierno que rompa immediata y definitivamente la negociación con ETA y que vuelva al pacto por las libertades y contra el terrorismoque nunca deberia haber abandonado. Sr.Zapatero ,escuche el clamor de la ciudadania, la revolución cívica ya ha comenzado. Quiero que mis últimas palabras sean para recordar a todas las victimas del terrorismo a esos 800 o 1000 muertos, a sus familias, algunas de las cuales se encuentran en este momento entre nosotros y un especial recuerdo para las familias de Diego y Carlos, los dos ecuatorianos que en este momento se encuentran desaparecidos, bajo su tragico destino convertido en escombros, que este aplauso sirva de leve consuelo a su familia. Muchas gracias. Ricardo Garrudo Vicepresidente Fundación DENAES , para la defensa de la Nación Española Miembro del Foro de ERMUA FIN

302 galois, día

Lupa (#73): Un saludo desde Italia. Me alegro del èxito de la concentraciòn (con càmaras incluidas). Espero que a la vuelta haya alguna concentraciòn màs (aparte de la del 11E). Hasta pronto.

303 trola, día

Puede que existan muchas personas que quieran saber y no se identifiquen con nosotros. Incluso, que discrepe de nosotros y que le parezcamos lo que no somos. Debemos intentar que nadie nos pueda acusar de afán de protagonismo y de buscar una notoriedad que no necesitamos. No importa la marca. Importa la buena voluntad.

304 chankpeo, día

Manipulaciones En la concentración de Madrid algunos peones llevaban pancartas pero no las han sacado (la idea era hacerlo como "contrapeso" frente a símbolos ultras/de extrema derecha, pero no ha hecho falta). Hubo nota de prensa de los Peones Negros apoyando a la AVT y a las concentraciones, allí estábamos un buen número de peones haciendo acto de presencia y gritando cuando y lo que nos daba la gana como cualquier ciudadano, pero no se ha dado pie a que se manipulasen imágenes como la de Barcelona. Igual, como no se ha podido conseguir de forma gráfica, El Pais digital miente al afirmar que, en la concentración de Madrid, "Los tres minutos de silencio han sido aprovechados por unas 200 personas para proferir gritos contra el Ejecutivo y su jefe, José Luis Rodríguez Zapatero" (v. post de trola #179)... Coincido plenamente con Aviador y su post #264 PD Trola: gracias por pagar esa ronda, te debo una

305 jlamat, día

Muy señores míos: Respecto al atentado terrorista en la Terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, sabemos que hay dos desaparecidos, ¿Por qué solo dos?, ¿No es normal que un día 30 de diciembre en vísperas de fin de año y a las 9 de la mañana hubiera más personas entrando o saliendo del aparcamiento?. ¿Va a dar la casualidad que tan solo dos personas se encontraban en ese momento en el aparcamiento en ese momento?. Me resulta difícil creer que pese al volumen de la obra destruida tan solo hay dos desaparecidos. Por cierto, ¿porqué los periodistas no han conseguido una solo foto o entrevista a los heridos del atentado?. Esto es inconcebible en mi opinión como sería ocultar a la opinión pública cualquier cosa relacionada con los desaparecidos. ¡Basta ya de manipulación mediática y de medios de comunicación viciados! ¿No ha habido nadie que haya denunciado una desaparición o que haya fallecido una persona en el aparcamiento y su familia crea que está todavía de viaje?. ¿Se están identificando los vehículos que se están retirando para comporbar que sus propietarios están localizados?. Saludos y enhorabuena por su trabajo jlamat

306 trola, día

chankpeo #304 gracias a ti. Y a todos. Un abrazo.

307 trola, día

Creo que la primera comparecencia de Rajoy después del atentado estaba programada a la misma hora que la del maestro en trolas. A las 13.oo horas. Bien. Rajoy terminó su comparecencia sin saber de la existencia de un desaparecido. Poco después comenzó la del maestro en trolas. Fue entonces cuando supimos de la existencia de un desaparecido. Al mismo tiempo que Rajoy. 11-M entira

308 rolon, día

Para los Peones almerienses: Esta noche, de 22:00 a 23:00 estaremos Elisa y yo en la tertulia de Alhamilla T.V., sobreponiéndonos al "miedo escénico" para peonizar lo que podamos. Eso sí, el siguiente marrón para bourin y mflopez. Un abrazo.

309 DINAN, día

Supongo que somos conscientes de que en esta ocasión controla totalmente lo que se hace en la investigación. El maestro en trolas (me la quedo TROLA)está al mando de nuevo.

310 trola, día

ETA no tardará en referirse en algún comunicado al 11-M. No digo que lo vaya a asumir. Digo que buscará un pretexto para escribir 11-M

311 TheFlash, día

Trola ¿Un mensajito para acojonar?

312 trola, día

Desde hoy, Zapatero lo tiene muy complicado´con ETA. Quien todos los días te regala un euro, y un día te los niega, pasa a ser peor que quien nunca te lo regalo. Si ETA sabe algo del 11-M, sea no no cierto, es posible que ahora lo divulgue fuera de España para intentar en serio el chantaje. 11-M entira

313 Skull, día

trola #310 O eso o Batasuna dirá que condena el atentado. Por los dos caminos nos agarran por las p,lotas y por los dos caminos llevan la batuta. Artículo 102 de la Constitución ¡YA! Ánimo peones, Firmes, serenos y acechantes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

314 trola, día

TheFlash #311 que ETA haya vuelto a matar es terrible paa todos. Pero a lo terrible, puede que Zapatero tenga que sumarle algo sobre la masacre de Madrid. Creo que no fue ETA, pero ETA sabe quién fue. Imagina el escenario. Un comunicado de ETA: "en abril del 2004 le dijimos a Zapatero que conocíamos a El Chino y que nos consta que todo lo que nos han contado sobre él es falso. Zapatero no nos lo negó y nos ofreció diálogo". Lo tiene muy complicado. Slds

315 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? ¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? ¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295037.html ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la banda terrorista ETA?

316 yeda, día

Trola Así deberá ser. Si Eta se siente traicionada por ZP, la venganza será terrible. ZP no se lo puede permitir, pero ya no controla la situación y pronto será el apestado para sus próximos. Me pregunto que hará el que lo protege, porque tienen parecido destino. ¿cómo Eta lo puede divulgar fuera de España, y tener el canal controlado para empezar el chantaje? Slds

317 PeonDeRe, día

Trola #312 Es interesante lo que dices. ¿Tú crees que Zapatero está grogui? Lo digo porque el tío no dice ni mu desde el otro día. Tienen que salir Blanco y Rubalcaba a dar la cara. Entonces, ETA le ha tomado la medida. Sin embargo, yo creo que PRISA lo va a ir dejando solo poco a poco. Igual hasta están buscando un recambio, por si las encuestas les empiezan a ser desfavorables.

318 TheFlash, día

Trola mmmm....sí podrían intentar una maniobra de ese estilo, que les dejara fuera del 11M a ellos. Seria una bomba nuclear contra la democracia española, porque no nos engañemos, algo así no solo se lleva por delante a ZP. Tal y como conocemos el país desde el 78 cambiaria de forma dramática....si es que la opinión publica se lo llegase a creer, cosa que tampoco es fácil, viniendo de donde viene. En todo caso, de una forma o de otra, ZP esta cogido por ETA por el 11M. Estén o no ellos en el ajo. Si quieren lo volatilizan –políticamente hablando-

319 wsmith, día

Buenas noches a todos, no he podido ni ir a ninguna manifestación ni ver ningún telediario, así que sólo sé lo que contáis vosotros. Sin entrar a valorar que sea bueno o malo, lo que demuestra es que empezamos a ser una mosca cojonera. Por otra parte, qué pena que no te crea Rubacalva... Trola #314 y los anteriores: el que con niños se acuesta... el que con terroristas se acuesta... Me da que vas a tener razón. Un abrazo a todos.

320 trola, día

yeda #316 Cualquiera de los etarras que viven en La Habana puede decir dentro de unos días en EL Granma que Zapatero les ofreció diálogo por miedo a que ellos dijeran lo que saben del 11-M, que es verdad que conocían a EL Chino, que Trashorras les proporcionó el coche que volaron en Santander y que a Zapatero le consta porque ellos se lo dijeron poco después de que llegaran al poder. ¿Cómo queda el loco con ojos de loco? Como un accidente. Slda

321 yeda, día

Para abrir el apetito, Eta podría empezar publicando los compromisos adquiridos por ZP. Aquellos que hicieron decir a Alcaraz que si se conocían junto con lo que ocurrió el 11M destruirían a ambos. Slds

322 Gary, día

CONCIENCIACION CÍVICA, ACTIVISMO PACÍFICO Y LIDERAZGO POR LA UNIDAD ANTITERRORISTA El atentado del 30-D debe suponer una reconsideración general de las acciones del frente negro. Un suceso de tal calibre exige una reconsideración, tanto táctica, como estratégica. Hay tres componentes en el tablero: blancas, negras y toda la sociedad afectada por el juego. El flanco terrorista activo de las blancas ha movido sus fichas con un órdago al flanco político gubernamental, al tiempo que intimida de forma espectacular a la sociedad con su capacidad de dañarla por sorpresa y de forma masiva; ha exhibido su poder, ha trasmutado la visión de que el terrorismo interno estaba en las últimas –presupuesto aparente del proceso de paz-, ha inoculado miedo dando un salto cualitativo, fuera del País Vasco, en un nudo de comunicación central: Todos Víctimas Potenciales. Un escenario de obvia semejanza con el 11-M. Ayudará a la peonización para la socialización de la duda –ETA no es ya tan descartable, ni una alucinación de malos perdedores o cospinaroicos- pero también su peligro es potencialmente similar al del terrorismo islámico. Y su capacidad de generar miedo, pasividad y tentación de rendición y de que “se les dé a los vascos lo que quieren y que nos dejen en paz”, factores a tener en cuenta. A.- La estrategia Blanca. ZP, Rubalcaba y resto del frente blanco mediático e institucional desdoblarán sus respuestas. 1.- Sondearan la posibilidad de una Hoja de Ruta viable para los terroristas y que puedan administrar electoral y políticamente en el conjunto de España sin costes manifiestos excesivos: Abolición de Ley de Partidos para que Batasuna pueda presentarse con las propias siglas; mesas de negociación de un Estatuto de altos contenidos –la Justicia por supuesto, es clave de la amnistía a los encarcelados- y acercamiento de presos. ETA acepta formalmente el proceso y la continuidad de la tregua.

323 trola, día

PeonDeRe #317 está como una cabra sonada, en mamos de lo peor de cada casa. Jugó a pasarse de listo y le han columpiado. Ni el maestro en trolas podrá hacer algo por él. Zapatero ya forma parte del pasadoa no ser que Rajoy corra en su auxilio. Slds

324 Gary, día

2 2.- Acentuarán la campaña mediática de la paz , el fin del miedo y la tranquilidad. Lo harán sobre unos perfiles que giraran sobre los siguientes puntos: - El atentado del 30-D fue obra de un sector de la banda, ahora ya derrotado por la mayoría pactista. - Es correcto lo que piden porque significa que abandonan la violencia para hace política, y conviene dejarles participar en las elecciones para reforzar a su frente político. - Ya hubo precedentes en Irlanda –artículo de Oppenheimer en El País- de atentados tipo “estertores” que no impidieron el definitivo proceso de paz. Las declaraciones de accidentes de ZP, anticipaban esos escenarios. - El PP se equivocó antes del 30-D cuando decía que ETA y el Gobierno estaban de acuerdo y escenificando diferencias; también la AVT con su teoría de la Tregua Pactada. (Ver artículo de Ridao en El País). A unos solo les interesa el Poder; a otros les ciega la venganza, y su dolor los hace ciegos y vulnerables, propensos a la manipulación por el PP. Con todo el aparato mediático que los respalda, habrá lluvia fina, en una primera fase, y una cascada torrencial cuando sea necesario. 3.- Se lanzarán a la explotación de los errores de las Negras. Más acentuada cuanto más tiempo pase y se vaya olvidando el gazapo del 29-D de Zapatero así como la evidencia física de la T-4. Lo que más desean las Blancas es una campaña en clave política directa de las Negras. Y cuanto más callejera o invertida respecto a lo que fue su propia actuación antes del 11-M, mejor. a) Son errores. Profusión de gritos, solicitudes de dimisión, actitudes airadas, sobreabundancia de la bandera de España y su exclusividad como enseña, consignas de paso a la ofensiva directa contra el terrorismo, etc. b) b) Son aciertos. Distensión en las manifestaciones, consignas positivas, propuestas de unidad, valores humanos, banderas nacionales y autonómicas con sentido de la proporción visual, sobriedad y contención, alegría y optimismo, etc.

325 yeda, día

Trola Ahora si entiendo el chantaje y el extranjero. Me froto las manos. TheFlash Aunque Eta no tenga 'tanta' credibilidad se sumaría a las dudas generalizadas sobre el 11M, así que sembrarían en terreno abonado. Por supuesto que la crisis será terrible, que venga desde una declaración de Eta o cuando se conozca la verdad del 11M por otros medios. Slds

326 1132CPCF, día

jlamat #305 Buena tu reflexión, y las cámaras lo corroboran... en el telediario de A3, hoy las 21:00h, se ha podido ver , unos pasajeros andando muy tranquilamente (da la impresión que se dirigían al parking) por una pasarela cuando son sorprendido de frente por la gran explosión. Salen corriendo abandonando sus maletas, casi, casi les pilla la onda, los cascotes y cristales. y la pregunta que hay que hacerse es: ¿eran los últimos de la fila o habia más gente? Un abrazo camPeón

327 Gary, día

3 En toda la campaña de las Negras será necesario tener los objetivos Tácticos y Estratégicos claros. No hay movilización que arrastre a la población y que cause una verdadera traslación a la sociedad, si no se hace con un objetivo de acción positiva, dando forma y canalización política a lo mejor de la ciudadanía, inspirándole confianza, mostrándole de que hay fuerza y razón real para moverse, consolidar una opinión, pronunciarse en intención de voto –y posteriormente de acción electoral concreta- etc. Y para eso hay que tener leitmotivs, directrices y líneas de acción fuertes, compartidas y realmente deseables, incluso realistas y viables; aunque el gobierno actualmente no quisiera ponerlas en práctica. B. La estrategia Negra 1 LIDERAZGO POR LA UNIDAD ANTITERRORISTA El PP debe tomar la iniciativa en el Ala Política directa. Debe elaborar un Programa Alternativo para la Paz que recoja lo esencial del Pacto por las Libertades y el Terrorismo pero actualizado y redactado con otro estilo y sentido de la coyuntura política; pensando en su apoyo por parte de la sociedad. Mostrando cierta flexibilidad y que su interés no es “cargarse de razón” ni defender su gestión en el pasado, sino que mira hacia delante. Ha de intentar concitar los mayores apoyos parlamentarios y de base social para ese Programa real de Paz. Un frente de unidad constitucional, estableciendo unas bases de integración y de “Segunda y final reconciliación” entre los españoles. Es crucial la inteligencia y estilo con la que se haga esta propuesta. Debe ser la línea que después se ha de defender masivamente en la sociedad y en la calle, la que debe ganar el consenso, la hegemonía intelectual y moral entre la ciudadanía. Debe elaborar un documento programa que le permita liderar la unidad política y social en un frente de verdadera paz y antiterrorista.

328 TheFlash, día

Trola "...a no ser que Rajoy corra en su auxilio..." Importante observación. Y nada frívola a tenor de los sistemáticos vértigos del gallego tan presentes estos tres años de desastre. Es una variable a tener en cuenta siempre. Un Rajoy que no remata, que da aire una y otra vez al adversario mas peligroso.

329 Gary, día

4 2.- .- CLARIFICACACIÓN CÍVICA La AVT debería reconsiderar su lema de Rebelión Cívica. Debe tener agilidad táctica y ajustarse a las condiciones concretas, mantener los principios y modificar su visualización. Tendría que poner más el acento en lo que es Concienciación Cívica y Activismo Pacífico que en rebelión cívica y resistencia al perdón y al olvido. Debe explicitar claramente las condiciones del Perdón por una posible paz duradera. Por otra parte debe desligar claramente lo que es política ante el caso de ETA y lo que es el ESFUERZO DE CLARIFICACIÓN del 11-M que está sin juzgar. Tienen que acentuar más la función imprescindible del liderazgo humano y moral POR LA VERDADERA PAZ EN LA COMUNIDAD. Que en sí misma lleva ya su contrario de la crítica; la contestación a la mentira, a la inhumanidad y a la manipulación. Todos tenemos que apoyarles en una tarea de concienciación de lo que es rendirse y vencer en el plano social; exigencia y donación; derecho a salvaguarda como afectados y derecho a ser imprescindibles en cualquier acuerdo colectivo. 3.- CONSTANCIA Y PACIFISMO CREATIVO Los Peones Negros Creo que nosotros tendremos que mantenernos en el patrón teórico e ideológico de la reivindicación de la verdad del 11-M; en sus vertientes de investigación y apoyo en el frente judicial; así como en la acentuación de la difusión de nuestro trabajo, de lo que hacen periodistas e investigadores, de todo lo que es contribución a la verdad. Y debemos hacerlo con un peculiar todo, con un estilo característico, que denominaría de Constancia Y Pacifismo Creativo. Constante, porque esto es una carrera de fondo que no hay que dejar, pero cuyas fuerzas y movimientos debemos saber administrar. Y pacífica en los tonos, simbologías, escenificaciones, mensajes…

330 Gary, día

Y 5 Hoy seguir una pauta de Pacifismo porque ir contra ETA es defender la paz, negar el terror . Hay que evitar la monopolización del pacifismo por parte de las blancas. Es otro pacifismo, un activismo imaginativo, creativo, penetrante y no ingenuo, agudo y no naif. Desarrollar el potencial de su lógica de enfrentamiento elusivo y envolvente, consciente de las debilidades de un adversario deslegitimado que solo se apoya en la manipulación masiva. 4.- La imposibilidad de respuesta del Gobierno. Quizás estas líneas podrían parecer ingenuas, paralizantes y completamente irreales. Pero se basan en el supuesto de que ZP no aceptará nada que realmente obligue a cambiar: a.- Su política de ocultación del 11-M. b.- Su voluntad de acordar con ETA una separación “presentable” –en sus medios y electorado básico- del País Vasco. Se rechazarán los muy razonables puntos que pudiera presentar el PP; las ofertas de perdón digno de la AVT; y la insobornable firmeza de todos para el esclarecimiento del 11-M. Eso es lo que permitirá a las blancas sintonizar con la gran mayoría de la población, ganar el liderazgo de ideas y convicciones de lo que se convertirá en nueva mayoría electoral para una acción gubernamental distinta. Debemos distinguir entre Radicalidad Objetiva y Radicalidad Subjetiva. La segunda es sencilla y una tentación explicable por todo lo que se tiene que aguantar y que cada vez se hace mas insoportable. Pero sus efectos pueden convertirse en contraproducentes, fortalecer al adversario y frustrar los propios esfuerzos. La clave está en acertar con las medidas eficaces, con las tácticas bien ejecutadas, con la ordenación rigurosa de los movimientos –como en el ajedrez-, con la acertada evaluación de las fuerzas propias y ajenas. Creo que vamos a coordenadas en las que el tipo de consideraciones que he incluido en esta nueva sábana pueden ser de interés. Por eso os las comento. Atravesamos momentos de especial complejidad. Saludos.

331 trola, día

TheFlash #328 Rajoya puede acusar de muchas cosas a Zapatero. De ocultarle los desaparecidos, al menos, uno. De dejarse engañar por ETA. De ser menos claro que el maestro en trolas. De ocultarse en la faldas de su mujer. De obedecer a El País de hoy. ¿Qué presidente sobrevive a lo que le ha ocurrido? "Todo será mejor el año próximo" Pocas horas después le rellenan en Madrid un carro con más de 500 kilos de explosivos, le asesinan a dos ciudadanos y le vuelan su mejor obra pública. ¿Quién si no le ayuda la oposición sobrevive a semejante desastre? Rajoy tiene la palabra. Pero ya lo ha hecho mal. No apareció por T 4. Aunque sólo fuera por los familiares de los ecuatorianos tenía que haber estado un momento junto a ellos. Si yo fuera ecuatoriano y viviese en España no lo olvidaría. slds

332 Skull, día

No viene a cuento, pero lo replico porque me ha gustado, a pesar del permanente tufillo a que damos salida al morlaco ("si dices algo no te castigo más"). Editorial de EM. "...El Presidente del Gobierno tiene pues la palabra. Le quedan muy pcos días, tal vez apenas unas horas, para demostrar que es un hombre de Estado y no un tonto aprendiz de brujo, sin brujería ni aprendizaje." Le tienen que estar temblando las canillas. Como me gustaría leer esta noche algo sobre los sapos que sin duda deben haber vuelto a su mesa. Si luego además remata CGA (buen resumen) me creo con derecho y motivo para acostarme hoy una chispa más esperanzado. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

333 TheFlash, día

Trola Suscribo tu post. Lo de Rajoy es algo que pertenece a lo patológico. Una deformación del carácter. En Cataluña se dice: De donde no hay, no se saca. Me temo, que una vez mas, asistiremos atónitos a otra escenificación de "pánico con flema", el estilo del pontevedrés.

334 bourin, día

#rolon 308 Venga, venga que lo tuyo es la tele. Suerte, jajajajajaja bourin

335 yeda, día

Gary Disiento con rotundidad con tu comentario, (que recuerde la primera vez en no estar de acuerdo) "- El PP se equivocó antes del 30-D cuando decía que ETA y el Gobierno estaban de acuerdo y escenificando diferencias; también la AVT con su teoría de la Tregua Pactada. (Ver artículo de Ridao en El País). A unos solo les interesa el Poder; a otros les ciega la venganza, y su dolor los hace ciegos y vulnerables, propensos a la manipulación por el PP." No es así por lo que tuve la ocasión de conocer. Aunque te parezca extraño tiene en todo caso más posibilidad la AVT de manipular al PP que al revés. Slds

336 bungo, día

Ni un balón de oxígeno a Rubalcaba por favor, lo único que le diferencia de zETAp es que lleva más tiempo mintiendo, lo hace mejor y ya no tiene ni vergüenza. Rubalcaba mandó por delante de él a Mesquida para que nos mintiera, quedara como el cul..o y pidiéramos todos su dimisión. Mientra el pájaro desaparece de rositas, queda mejor porque el otro quedó fatal, deja a zETAp que se estrelle con su nimio bagaje personal y él se queda reptando entre bambalinas con dos gestos políticos (abrazo a los peruanos y rectificación a zETp), Rubi manda, hace lo quiere y engaña a quien quiere, hasta a quien le puso ahí, o no le puso ahí zETAp? Ay Rub-al-kaba cómo te manejas en las distancias cortas, pero esta vez no cuela, no va a colar, no lo consentiremos. Rubalcaba dimisión ya! 11-M entira

337 trola, día

GARY creo que te has expresado mal y no has querido decir lo que hemos entendido. Las víctima no quieren vengarse. Jamás se vengaron. nunca justificaron en el GAl como los miserables que nos gobiernan. Las víctimas quieren lo que les corresponde, VERDAD MEMORIA DIGNIDAD Y JUSTICIA. Creo que coincidimos, Gary. Un abrazo

338 lead, día

[Solución de Recambio] PeonDeRe #317 Exacto. Léete mis posts #209 y #292 al respecto sobre la Vice-Vogue como recambio ANTE LA DIMISIÓN del Presidente. Parece ser la línea de Pedro J, alternativa que, supongo, estará circulando por los cenáculos políticos de Madrid.

339 trola, día

bungo #336 me juego contigo una caña a que el maestro en trolas es quien está ahora al mando y sobrevivirá al loco con ojos de loco. Un abrazo

340 wsmith, día

Gary #324 mira, cuando yo tenía 3 años y medio mi tío cayó herido en el atentado de la cafetería Rolando. Quizá sea porque he crecido dentro de una familia cristiana, no lo sé... pero nunca he escuchado la palabra venganza en boca de nadie de mi familia, ni yo la he pronunciado... JUSTICIA, eso es lo que pediré yo siempre, JUSTICIA con todas las víctimas de atentados. Un abrazo

341 trola, día

Rubalcaba es el imperio de Polanco. ZP algo coyuntural y, por tanto, pasajero.

342 Osiris, día

Un accidente.... ¿Serán capaces de abandonarle a su suerte? Viviremos los seis meses más importantes en la historia reciente de España.

343 PeonDeRe, día

Lead #338 Sí, recuerdo que lo dijiste. Yo creo que este hombre(ZP) no tiene talla de hombre de estado. No tiene proyección internacional. Le ningunean en todas las reuniones de jefes de gobierno o estado. Por eso se ha inventado lo de la alianza de civilizaciones, para ver si se proyecta. Eso salta a la vista de cualquier persona perspicaz. Pero parece que en su mismo partido se están dando cuenta de esto. Algo han detectado P. Ramírez y otros.

344 wsmith, día

En Telemadrid ahora debate sobre el atentado. Están Rosa Díez, Mayor oreja, Buesa y Victoria Prego.

345 Skull, día

El jefe, en la COPE, ahora.

346 Chapela, día

Yeda #335, Trola #337, Wsmith #340 Dice Gary en #322 y #324: A.- La estrategia Blanca. ZP, Rubalcaba y resto del frente blanco mediático e institucional desdoblarán sus respuestas. 1.- Sondearan la posibilidad de una Hoja de Ruta viable para los terroristas y que puedan administrar electoral y políticamente en el conjunto de España sin costes manifiestos excesivos: Abolición de Ley de Partidos para que Batasuna pueda presentarse con las propias siglas; mesas de negociación de un Estatuto de altos contenidos –la Justicia por supuesto, es clave de la amnistía a los encarcelados- y acercamiento de presos. ETA acepta formalmente el proceso y la continuidad de la tregua. 2.- Acentuarán la campaña mediática de la paz , el fin del miedo y la tranquilidad. Lo harán sobre unos perfiles que giraran sobre los siguientes puntos: - El atentado del 30-D fue obra de un sector de la banda, ahora ya derrotado por la mayoría pactista. - Es correcto lo que piden porque significa que abandonan la violencia para hace política, y conviene dejarles participar en las elecciones para reforzar a su frente político. - Ya hubo precedentes en Irlanda –artículo de Oppenheimer en El País- de atentados tipo “estertores” que no impidieron el definitivo proceso de paz. Las declaraciones de accidentes de ZP, anticipaban esos escenarios. - El PP se equivocó antes del 30-D cuando decía que ETA y el Gobierno estaban de acuerdo y escenificando diferencias; también la AVT con su teoría de la Tregua Pactada. (Ver artículo de Ridao en El País). A unos solo les interesa el Poder; a otros les ciega la venganza, y su dolor los hace ciegos y vulnerables, propensos a la manipulación por el PP. Con todo el aparato mediático que los respalda, habrá lluvia fina, en una primera fase, y una cascada torrencial cuando sea necesario. Según interpreto yo, se refiere a lo que DIRAN las blancas, sobre el PP, la AVT y Dirán que la AVT quiere VENGARSE Un apretón.

347 Skull, día

wsmith #344 Si no está Vestringe no mola.

348 wsmith, día

Skull :-) Gary, Chapela Por mí no hay ningún problema. A mí los problemas me los crean los del desgobierno.

349 yeda, día

Chapela Tienes toda la razón. Gary mis más sinceras disculpas. (sigo sin disentir de tí) Slds

350 Gary, día

Yeda Lee despacio, aunque las sábanas propendan a la lectura rápida para acabar cuanto antes. El punto 2 es una prospección del previsible “Argumentario de las Blancas” para blanquear la estrategia de acercamiento inconfesable por las alcantarillas. Que se basa en como ha reaccionado Ridao en el País para criticar al PP el día 31 de Diciembre, justo después del 30-D. Lo que se dirá de la AVT es proyección de lo que he escuchado numerosas veces y tenido que combatir otras tantas. No es lo que yo pienso Yeda, sino lo que emplearán con más intensidad las blancas como arma mediática. Obviamente tampoco estoy de acuerdo con eso. Seguimos sin poder disentir abiertamente. A mí ya me extrañaba, en particular después de tu (#78) con el que sintonizo.

351 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Unidos contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. ZapaT-4ero Dimisión.

352 olasarep, día

Gary, Perdona, pero me suena a tomarse un valium en el momento justo de la acción. Y de replegar "tacticamente" las banderas de España, nunca, jamás.

353 PeonDeRe, día

ESTOY escuchando a Rosa Díez por Telemadrid satélite y ha dicho que los democrátas están divididos.¡¡¡!!! ¡¡¡¿Pero quién los ha dividido?!!! Acaba de decir que la estrategia de Zapatero con el terrorismo HA FRACADASO. Bien por Rosa. Mayor Oreja habla ahora.

354 trola, día

GARI ya está. Acerté cuando dije que no te entendimos. Un abrazo

355 olasarep, día

Lupa # 301, Magnífico el discurso de Ricardo Garrudo. Jonsy # 288, ¿Alguien tiene más detalles de lo que ha oido? "Alguien que grabe Telemadrid!!: Palabras del director de Emergencias: "Como no podía ser de otra forma, se han encontrado muestras de explosivos"

356 PeonDeRe, día

Errata a #353 Donde dice FRACADASO debe decir FRACASADO. Y PARA FRACASADO, zAPATERO.

357 Chapela, día

Trola #354 Algunos entendimos a Gary a la primera. Un apretón.

358 Gary, día

Trola Como tengo que repetir lo aclarado con Yeda, supongo que entrecomillé mal las referencias a los teóricos de la intoxicación blanca. Todos estamos coincidiendo en la actitud de esfuerzo reflexivo para afilar la eficacia de la acción negra tras el 30-D. De hecho sin citas expresas, por razón de tiempo para construir el comentario sin perderme yo mismo en la argumentación, me han sido muy útiles observaciones de estos días, tanto las polémicas entre nosotros, como los hilos. No hay nada que más ayude a converger que la unidad de acción desde la honestidad. Chapela Gracias por la aclaración. Pretendía decir exactamente lo que has subrayado, lo que DIRÁN. Otro apretón. Yeda Lo prefiero así. (Que no es a la búlgara).

359 trola, día

Chapela #357 así es. Fui yo me equivoque, pero si repasas mi post ya escribí que no podía ser. Un abrazo

360 Osiris, día

El modo en que está pronunciada esa frase, Olasarep, es ilusionante.

361 Rojo4, día

En CityFM han explicado lo del enlace que os puse del chico con la furgoneta. Han dicho que la primera matrícula que dió el ministerio del interior correspondía con una furgoneta propiedad de un ciudadano de Logroño, mismo color (granate) y mismo modelo (Renault Traffic), con lo que podría ser que hubieran planeado doblar esa matrícula.

362 KLoNeTe, día

Pues yo no abandono la teoria de la tregua pactada. Lo que pasa es que me recuerda alguna hipotesis que leí en este mismo Blog sobre un 11M pactado entre ETA, PSOE y los Polis Malos para echar al PP, que mas tarde ETA mutó en masacre y que de ese modo consiguió acorralar al PSOE. Ahora parece lo mismo, pero la diferencia es que el 11M coloco a ETA en una buen posición echando al PP y chantajeando al PSOE, y sin embargo ahora al pretender presionar al PSOE mas de la cuenta, le ha colocado en una situación que ya dificilmente puede asumir.... ni con PRISA ni con talante. Es una opinión, pero desde luego lo explica casi todo. ¿Porque se echó el PSOE en brazos de ETA? Por muy progresista que se sea, el 11M fue demasiado incluso para el PSOE ¿Porque el empecinamiento en ir de la mano de ETA sabiendo que esta pretende lo de siempre? Es una estrategia suicida que solo se explica con el 11M ¿Porque ZP hace esas declaraciones un dia antes del bombazo, que le dejan como un imbecil (que lo es)? ¿Porque ETA hace esto? ¿Acaso prefiere al PP en el gobierno? Yo creo que los terroristas ademas de malos son un poco idiotas, y por eso no se le puede buscar una explicación a lo que está pasando mas alla de eso. En el 11M les salió bien por el gran esfuerzo de parte del estado en que no se descubra el pastel... ahora ya se les volvo a ir la mano y cada vez es mas dificil controlar esto.

363 trola, día

Gary #358 coincido contigo. Tenemos que tener cuidado. Vienen tiempos muy difíciles. No podemos identificar con peones negros a todos los que no tragan con la trola. Pueden no tragar con la trola y no considerarse peones negros ni coincidir con nosotros. Un abrazo

364 Chapela, día

Trola Debo decirte que tus post son para mí esenciales, hace meses y ahora. Por cierto, según "la Anchoa", sumando los de entonces y los de ahora, eres el que más has escrito. Quiero ir a Madrid algún día 11 y conoceros en persona, o que vengais a Zaragoza vosotros, o algunos. Un apretón y gracias por todo lo que escribes.

365 wsmith, día

Gary, retiro mi post de antes. Un abrazo Jo.er menudo repaso le han dado al Eduardo Sotillos entre Rosa Díez y Mikel Buesa... eso sí Buruaga al recate cortando a Buesa.

366 mahoma, día

GOBIERNO ENCUBRIDOR DEL 11-M Cuando un funcionario corrupto comete una irregularidad en el desempeño de sus competencias, tendrá que asumir la responsabilidad penal a que haya lugar, pero no solo existen responsabilidades penales. Cuando S.Manzano ocultó el resultado de los análisis de las explosiones de los trenes, sus superiores deberían haberlo sancionado con la suspensión de empleo y sueldo, sin embargo lo ascienden y condecoran, deberían reparar las consecuencias de su mal comportamiento facilitando los análisis escamoteados, sin embargo seguimos sin saber donde se encuentran las pruebas robadas. Lo mismo se puede aplicar a los superiores de los peritos, falsificadores de informes y en tantas otras irregularidades de las diligencias policiales del 11-M que conocemos y seguiremos conociendo. Los superiores políticos de los funcionarios corruptos pueden perfectamente desmarcarse de los comportamientos irregulares de sus subordinados condenándolos enérgicamente, reparando las consecuencias indeseables de dichos comportamientos y sancionando administrativamente las vulneraciones cometidas, para el posterior traslado de los expedientes instruidos a la Autoridad Judicial. En las irregularidades cometidas en las diligencias del 11-M, los políticos no han condenado estos comportamientos, los han tapado todo lo que han podido y cuando no les ha quedado mas remedio han puesto a los abogados del Estado y Fiscales a su servicio como abogados defensores, no han abierto ningún expediente disciplinario aún con Juicios abiertos contra ellos, los han premiado con ascensos y condecoraciones. Los políticos del gobierno han asumido con su comportamiento la responsabilidad de los hechos cometidos por sus funcionarios corruptos, parece que cuanto han hecho sus funcionarios, ha sido en cumplimiento de instrucciones de los jefes que los cubren y premian. El gobierno ZP es encubridor del 11-M por su responsabilidad política en estos hechos.

367 gavina, día

Buenas noches, escribo sin actualizarme. Me imagino que CÁNDIDO CONDE PUMPIDO se ha apresurado a pedir a los jueces que VALOREN la NUEVA situación. Vamos, seguro que sí.

368 olasarep, día

En mi opinión, Los peones negros no somos los peones negros. Sólo somos el embrión de los peones negros: ciudadanos activos y movilizados exigiendo saber la verdad del 11-M. Cabemos todos, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, pasando por el centro. Sólo hay una condición: exigir incondicionalmente saber la verdad del 11-M. Y todos están convocados a ello. No creo que sea el momento de que los que estamos ahora nos miremos al espejo o nos fijemos en las fotos que nos hacen. Es la hora de peonizar y peonizar, con mayor dedicación que nunca. La hora de contar a todos lo que ya sabemos: que la versión que nos trata de imponer el gobierno sobre el 11-M es mentira. Es una hora crucial, y debemos hacer con más fuerza y por todos los medios lo que ya estábamos haciendo.

369 Skull, día

Perasalo #368 Lo has dicho mucho mejor y más serenamente que yo.

370 trola, día

Chapela #364 te agradezco mucho lo que has escrito. Será un placer conocerte. Un abrazo

371 Osiris, día

Hablando de peonizar y sin ánimo de meter presión. ¿Y la revistilla?

372 Skull, día

Una pregunta idiota. ¿Para cuando las próximas primarias?

373 ArKan, día

Osiris... Tienes un PM en el FD

374 Osiris, día

Arkan Alguno de los dos ha hecho algo mal, porque no me salta ningún PM. Debes enviárselo a Keops, recuerda.

375 ArKan, día

Háztelo mirar :)

376 autrigon, día

Mirad, yo soy la moderación rajoniana. Sp. buscando el equilibrio, la verdad en el oponente, y el respeto entre adversarios. A pesar de todo lo que hemos soportado de la tropa comandada por el zetapé, aún en comentarios recientes he apelado a los buenos socialistas españoles, para que desentiendan del tal zetapé y lo manden al paro. ¡Qué limpien su casa!, y se podría medioarreglar esto por el bien de todos. Eso les pedía en una colaboración que envie estos días pasados al Blog. Ese era mi deseo, pero esta gente es mala. Ya lo dije antes, unos verdaderos piratas. Van a por todas y, como ha advertido Aviador, tratarán de enmierdarnos. Ya lo están haciendo con las fotos manipuladoras en plan facha de esa sra. con el brazo en alto. Pues bien, ni un paso atrás. Hemos mordido la pieza y no hay que soltar. Por eso, yo si creo que hay que pedir la DIMISIÓN del zetapé. ¿Cómo que no?. Es un incompetente, que no tiene ni idea de con quien se la juega (los etarras le dan mil vueltas) y nos involucra a nosotros, a todos los españoles. Lo que ha hecho en estos años ha sido inmoral, desleal y traicionero con los que dieron su vida por nuestro país, por nuestra democracia y por nuestra libertad. Por lo tanto, apretad la mandíbula y no solteís la pieza: zetapé DIMISIÓN!!!!!. Y con banderas constitucionales de España, ¿por qué no?.

377 Gary, día

En el ajedrez, la fuerza ELO se mide en las partidas de larga duración, no en las rápidas. Algunos se adormecen en las dos horas por bando, mientras que disfrutan de las rápidas en el café. Considero que actuar según una estrategia bien elaborada, paciente, de ofensiva sin errores y muy consciente de la correlación exacta de fuerzas en cada momento no es tomarse un valium antes de la acción. Es el más difícil todavía ante el mazazo del 30-D. Un nuevo desafío. No olvides que para enamorar es mejor una pavana de Ravel que la Heroica de Beethoven; todo es cuestión de lectura de los signos invisibles. Sobre las banderas. Me gustan como identificación de los ideales propios; pero su proliferación puede convertirse en arma simbólica contra otros, también españoles. Las autonómicas también son banderas derivadas de la Constitución. El pluralismo de los símbolos, cuando sus portadores lo hacen sin complejos ni agresividad, es un factor de riqueza del grupo y de personalidad de sus miembros. Ya no estoy en edad mental para complejos de nada; son una pérdida de energía y un estúpido regalo a los carentes de escrúpulos, a la fauna depredadora de los blancos. Debemos ser más imaginativos es símbolos, iconografía, sentido escénico de la acción social y plasticidad visual. No hay que regalar a la Movida de los Subvencionados del Celuloide y demás tribus postmodernas el espacio de la simbología compleja de la libertad. Buenas noches. Os sigo mañana.

378 Osiris, día

Recibido

379 1132CPCF, día

Intereconomía TV A la pregunta que hacen: ¿Cree Ud. que J. L. R. Zapatero actuó de forma irresponsable? Sí = 87% No = 13% PS. Estoy también oyendo a D. Luis en la COPE, no sé si podré captar tanta información simultáneamente, pero por ganas no va a quedar.

380 wsmith, día

No dejéis de leer el artículo de Agapito Maestre: "Mentiras de Pérez Rubalcaba" http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35169.html

381 Skull, día

Impresionante Rosa Diez. Pide que ya que saben donde está, por haber negociado con él, que ejerzan la orden de busqueda y captura de INTERPOL.

382 Skull, día

skull #381 Impresionante Rosa Diez. Pide que ya que saben donde está, por haber negociado con él, que ejerzan la orden de busqueda y captura de INTERPOL. Se refería a Ternera, que no lo puse en el post anterior. Un abrazo.

383 Gary, día

Persalo No puse la mención; el #377 era un comentario sobre la referencia del tuyo anterior. Aunque por otros comentarios que han seguido el tema, también debería extenderla. Pero hoy ya no tengo tiempo.

384 olasarep, día

Me parece evidente, al margen de gustos, que estamos más para la Heroica de Beethoven que para el Bolero de Ravel. El símbolo que no une a todos, o nos debería unir, es uno: la bandera de España.

385 bourin, día

Bravo por Rolon Te felicito sinceramente por la entrevista que te acaban de hacer en televisión. Ya quisiera yo tener tus conocimientos para la exposición de los hechos y tu calma para responder a los oyentes como lo has hecho. Ya quisiera yo tener tu cuajo. Si a mi me atacan así los dos primeros gallinos indocumentaos que han llamado los mando literalmente a la m.erda (y aquí no hay ninguna connotación política) y con el otro que contaba las verdades a medias, pues tampoco me habría entendido. Has estado fetén. Has explicado claramente nuestro compromiso y has peonizado como tú sólo sabes hacerlo. Gracias ROLON. bourin

386 1132CPCF, día

Ahora en la COPE D. Luis del Pino no cree que el proceso esté todavía roto.

387 trola, día

Skull #382 Rosa Díez, tiene razón. Zapatero se está escondiendo. Su imagen es patética. Está acabado. 11-M entira

388 tuc, día

Skull, Es que yo iría más lejos. Si alguién del gobierno sabe dónde está Josu Ternera y no lo comunica a la Policía para que lo detengan está cometiendo un delito. Si no me equivoco eso sería obstrucción a la justicia como poco. Lo que hay que pedir no es sólo que se ejecute la orden de búsqueda y captura de Ternera sino procesar a los que hayan podido reunirse con él y no han comunicado su paradero.

389 trola, día

Silo que dice El País mañana es cierto, y la cúpula de la banda desautorizó a Ternera en agosto, significa que Zapatero negoció con quien no podía negociar. Y eso en política se paga. Está acabado. Él lo sabe y su partido también. Ya tenemos nuevo presidente, no jurará el cargo, pero se llama Alfredo y es maestro en trolas. 11-M entira

390 trola, día

Por cierto, la vida de Ternera no vale nada.

391 Skull, día

1132CPCF #386 Pienso lo mismo. Y Alcaraz igual. Al primer guiñito que nos haga Batasuna, al primer amago de condenar (algo ha dicho ya), ... "legalización habemus". Veremos a ver si la ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios no vuelve a ser la reedición de los "7 Magnificos" (hubiera estado de nuevo Lopez Garrido por medio sería de nuevo "Viva Zapata"). Decididamente en los próximos meses nos vamos a ver en la calle muchas veces. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

392 trola, día

En El Mundo mañana: Rubalcaba dice que la policía no le advirtió del cese de la tregua. Y si dice es porque cree que le pudo avisar.

393 tuc, día

Creo que no ha salido en ningún medio de comunicación pero me han contado que la explosión de Barajas ha destrozado también las obras que se estaban haciendo para llevar el metro a la T4. Muchos de los túneles pasaban justo por debajo del parking y han quedado muy dañados.

394 trola, día

cuanto hecho en falta al mejor entre los mejores. Pero ya queda menos para el 8 de enero.

395 ToDiana, día

Déjenme criticar un poco al mejor de los mejores (que lo es). Debería volver antes. Esto ya no es cuestión de trabajo. saludos

396 Skull, día

trola #389 La vida de Ternera JAMÁS ha valido nada. tuc #388 Yo me cnformaría con ver en el banquillo a ese asesino de niñas. Un abrazo.

397 jflp, día

SE HACE SABER: Que con el nuevo año ha subido el salario base de los funcionarios policiales. Por tanto desde el día de hoy, la cuantía actualizada de los del premio que incluye la máxima condecoración policial que el Gobierno del PSOE les ha concedido por no saber que explotó en los trenes o como bien recuerda el juez Del Olmo no conseguir la menor prueba sobre las personas que pusieron las bombas en los trenes es de: 111,28 euros mes

398 Psyco, día

Rosa Diez: "Han cometido un atentado con una similitud visual con el 11M" Buena observación de Rosa, lo masivo de la destruccion los hace similares Sldos

399 trola, día

ToDiana #395 profesor mejor que descanse. Todos necesitamos descansar. y a ver si te conozco el próximo 11 de enero. Un abrazo

400 aveairam, día

ToDiana #395 Estoy deacuerdo contigo al 100%.

401 KLoNeTe, día

LdP vaticinó que Rodriguez no seria el próximo presidente del gobierno, y también que Gallardón no sería el próximo alcalde de Madrid. Lo de Zp va viento en popa... a ver como conseguimos lo de Gallardon... ¿Será que gana el Psoe en Madrid? ¿Sera que ascienden a Gallardon? No por dios... ¿Sera que Gallardón ha pactado con ETA también? jejeje

402 trola, día

Skull #396 tienes razón. Por cierto, recuerden que Zaaptero tiene otro problema, uno que dice que está en huelga de hambre. A ver ahora cómo le concede alguna medida de gracia. Lo mejor que puede hacer Zapatero es pedir una excendencia de 45 años. 11-M entira

403 Omega7, día

No se si ya se ha comentado esta noticia publicada en Ecuador sobre una manifestacion el dia 13. http://www.eluniverso.com/2007/01/02/0001/14/797AF1B32DD64D4C86BD7D6A4CA53B76.aspx ....En España se está organizando una marcha en rechazo a la violencia, por lo que los organizadores ya han tomado contacto con las autoridades diplomáticas, indicó el Cónsul. El anuncio de la marcha de la comunidad ecuatoriana contra el terrorismo se realizará el próximo 13 de enero en Madrid, según anunció hoy un portavoz de la Federación Nacional de Asociaciones Ecuatorianas de España (Fenadee), Enrique Pulupa. En una rueda de prensa, Pulupa explicó que esta marcha pretende manifestar que "la paz es posible" si el "conjunto de la sociedad" permanece "unido". Esta convocatoria surge en repulsa por el atentado cometido el sábado por ETA en uno de los aparcamientos de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, bajo cuyos escombros continúan desaparecidos dos ciudadanos ecuatorianos, Carlos Alonso Palate, de 35 años, y Diego Armando Estacio Sivisapa, de 19...

404 Chapela, día

ToDiana #395 Ahora que le veo por aquí, podríamos preguntar a nuestro mentor: "Y del tercer ingrediente, qué hay? Lo sabremos este Año Nuevo? Un apretón y buenas noches a tod@s. Sois lo mejor de este país.

405 Skull, día

Todiana #395 Por eso han roto la tregua el día 30. Hasta para darle la puntilla a zETAp tienen en cuenta darle salida (si le coge esto con FJL en activo el BS se ahorca con la cadena del water).

406 Psyco, día

No podía oír todo a la vez, en cuanto lo enlacen me bajo la linterna Gracias klonete, buenas noticias

407 1132CPCF, día

Skull #391 Yo pienso igual, me alegro que te gustase la frase, otras hay que repetirlas hasta la saciedad, como: ZapaT-4ero Dimisión. ¿Por qué dijo, la tarde del 11-M, J. L. Rodríguez Zapatero que había un terrorista suicida islamista en el tren? ¿Por qué no apareció ni dio la cara J. L. Rodríguez Zapatero en la mañana del 30-D? ZapaT-4ero Dimisión. Slds. camPeones PS. El Proceso... hizo Paf!!!

408 Arturete, día

Hola a todos. ¿Han oído a D. LdP?. ¡Que agudo ha estado! Espera a ver en qué forma saca la patita Bono, y no duda de que la saque. A ver,,,, ratitas,,,, ¡¡corran, corran!!,,,,, que la marioneta solemne está grogui. Abrazos. 11M entira. P.S.: En Las Palmas no se habla de otra cosa que no sea la mala cara, el mal aspecto, la dificultad para hablar que se le nota a López Aguilar desde el pasado sábado a eso de las 19:00.

409 splash, día

Rosa Díez en Telemadrid La similaritud visual con el atentado del 11M es muy grande

410 Skull, día

trola #402 Si ese criminal dura vivo hasta que batasuna diga algo (del tipo "lamentamos la muerte de dos inocentes"), eso está hecho. Hasta aprovecharán para relacionar ambos "inocentes". ¡Miserables! Un abrazo.

411 lector_n, día

La Foto La polémica de hoy y algún día anterior, me parece que se mueve mas en el terreno del me gustaría que en el terreno de la realidad. En esta vida virtual que nos hemos dado, las cosas son visibles solamente para los que participamos y los problemas comienzan cuando queremos trasladar a le calle nuestra visión de las cosas. En la calle somos minoría inclusive dentro de las manifestaciones, que ya son en si mismas minoritarias y nuestra presencia en los medios es mínima. Me parece que es sacarle mucha punta al lápiz, poner el foco en una foto y unos videos que probablemente casi nadie vea y mucho menos recuerde al día siguiente. Pienso que seria mejor, aplaudir por el esfuerzo, a los PN que lo intentaron de la manera que consideraron conveniente en ese momento, sacar conclusiones proponiendo alternativas y aquí paz y allí gloria. No me parece realista, pretender controlar una manifestación y menos que los medios sumisos nos favorezcan. El número solo nos favorece en el mundo virtual y es aquí donde podemos dar la batalla, en el real debemos adaptarnos a las circunstancias tratando siempre de sumar y evitando desanimar o coartar a los que salen a la calle. Obviamente es solo una opinión.

412 PeonDeRe, día

Psyco #398 Yo he estado siguiendo el debate por Telemedrid satélite y me ha gustado especialmente la intervención de Rosa Díez. Me ha llamado la atención la mención que ha hecho del 11-M. Eduardo Sotillos estaba desencajado. Totalmente a la defensiva. La otra de El País decía bobadas y se salía por la ramas continuamente. Se ve que quería llevar el debate a su terreno. Después, cuando han puesto las imágenes y las palabras de Zapatero y todo lo demás, han sido demoledores. No ha dicho ni pio.

413 trola, día

Skull #410 Sí. Ahora nos venden que el genocida de Ternera es un blando hombre de paz. En fin. El accidente de ZP pertence al pasado. El amo es ya Rubalcaba. Un abrazo

414 1132CPCF, día

trola #402 ...para irse de vacaciones a un Hotel de... 5 Barrotes? Un abrazo camPeón

415 Skull, día

lector_n #411 Estoy contigo. Resumiendo: no estamos para permitirnos ser demasiado selectivos. Me voy a la piltra. Hoy dormiré con mi camiseta de peones, pensando en el resumen de CGA y en las últimas frases del editorial de EM y en la vuelta de FJL. Mañana a correr tempranito con la camiseta, que la ve poca gente, pero a esas horas marca. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adlante, adelante, adelante.

416 trola, día

1132CPCF #414 es lo que merece. Y puede que tenga lo que merece por jugar con los españoles y traicionar a las víctimas del 11-M y de ETA. Un abrazo

417 Omega7, día

Enviado por Omega7 el día 2 de Enero de 2007 a las 23:53 (#403) Repito la pregunta ¿alguien sabe algo de esa manifestacion? Los peones tenemos que salir a la calle si es verdad.

418 trola, día

Portada de El País: http://www.elpais.com/static/misc/portada20070103.pdf Y buenas noches. Qué Dios les bendiga con la verdad y la libertad que su constancia y honradez merece. Un abrazo

419 eguz, día

Pues yo sinceramente veo un gobierno a la deriva, sin rumbo (antes equivocado, ahora ni eso), estamos practicamente con un vacio de poder absoluto. 1.- FyCSE sin ordenes concretas, ni dirección. 2.- Fiscalia del Estado con el pie cambiado, Conde Pumpido ¿Que hago, pá donde tiro? 3.- El Presidente del Gobierno escondido cobardemente. Srs. es muy grave la situación total del pais, este gobierno nos ha dejado ahora mismo un absoluto vacio de poder, ahora mismo estamos en una situación caótica, donde se deberia de tomar decisones importantes, es pátetica la situación a la vez que preocupante. Slds.

420 yeda, día

En contra de Rosa Díez, Cuando hablaban sobre que los dos grandes partidos eran los que tenían que pactar la lucha contra el terrorismo y no los pequeños, al igual de Alemania, explicó que fueron los pequeños, en este caso los nacionalistas quienes cuando el pacto de estella excluyeron a los demás, pero sin embargo bien que se olvidó del pacto del tinell excluyendo expresamente al pp, (no recuerdo crítica suya al mismo) o de los pactos psoe/batasuna. Evitó siempre en dejar en evidencia a los traidores del partido al cual sigue perteneciendo. Dispara pero bien cuida de guardarse la ropa. Slds

421 nikopoko, día

¿Volver a empezar? "Eta ha roto el proceso" Rubalcaba dixi. Por ellos la cosa marchaba viento en popa, pese a tener que hacer la vista gorda incluso a los permanentes ataques a sus casas del pueblo en euskadi y decir que estaba más que constatada la ausencia de violencia... Los hombres de paz, etc., etc... Me parecería muy fuerte que despues de lo ocurrido el 30D, quisieran reconducir el "proceso"... El órdago es demasiado fuerte y ya tienen poco crédito y menos fuerza, pues sus socios han empezado a marcar distancias. Los que se van a quedar sólos de verdad son los gorrinos. Están empezando a darse cuenta de con quienes realmente se jugaban los cuartos. ¿Y éstos qué pretenden? (Eta) Según hemos teorizado por activa y por pasiva el pacto está hecho desde el 2001 y todo obedece a una hoja de ruta perfectamente confecionada. A un guión, que como en Cataluña, les permita a unos y otros seguir mangoneándonos. Pero eta entonces, ¿qué hace rompiendo la estratégia, traicionado ese pacto? Lo mismo, pretende, dado lo cercano de las elecciones, con el atentado en Barajas, crear una situación en la que los dos partidos mayoritarios, por la cercanía de esas elecciones, por la rivalidad y el enconamiento que sufrimos desde hace tres años, no consigan ponerse de acuerdo para volver al pacto contra el terrorismo, que es lo que les hace daño, y a río revuelto, ya se sabe... Si así fuera, (horror) quedaría claro que los asesinos nos llevan la delantera siempre. ¿No creéis?

422 PeonDeRe, día

Entonces, dice Rubalcaba, representando al gobierno, que el diálogo con la banda está roto. Si eso es cierto, le toca mover ficha a ETA. ¿Cuál va a ser su moviemiento? Apuesto algo que ahora mismo Zapatero está amenazado con contar lo que sabe ETA sobre el 11-M. Tiene que estar tomándose Valium uno tras otro. ¡Ay. Zapatero! ¿Qué te creías, que eras el rey de los pollitos? ¡Y vosotros, los que le votasteis! ¿Qué creisteis, que erais los pollitos? ¡ECCE HOMO! ¡He ahí el hombre! Que creyó ser la divina garza. Y no ha llegado ni a gallina en le corral.

423 alubia, día

ZP está contra las cuerdas. Es ahora cuando no hay que darle oxígeno. No sé si tiene que ser el PP, la AVT o la lisa y llana ciudadanía, pero necesitamos un líder que consiga canalizar el descontento y la indignación que padecemos. Si no es así, corremos el riesgo de dejarles tiempo de reacción. ZP ya está perdido, ¿ande andará? Pero Rubalcaba puede diseñar alguna maniobra de las suyas. En este caso, sabe que tiene que soltar lastre, y poner cara de bueno para salvarse de la quema, siguiendo en el poder de alguna manera. Temo mucho la próxima maniobra de las blancas. No se les debería dar resuello. En fin, dicho queda.

424 splash, día

¿Fué un proyecto de 30-D fallido la furgoneta de Cañaveras ? Es decir. ¿Podría haber sido el objetivo Barajas?

425 lead, día

[¿Es tonta ETA?] KLoNeTe#362 ¿Es tonta ETA por atacar a un Gobierno que está dispuesto a darle lo que pide, i.e., autodeterminación y Navarra, a cambio de compartir el poder con ella en la nueva "EuskalHerria"? A este respecto reproduzco mi post en el blog de al lado: leadlag dijo el día 2 de Enero de 2007 a las 21:40: [ETA y su análisis marxista][Ahora o Nunca] De acuerdo con el análisis de Pío Moa. De añadir algo, señalaría yo el componente típicamente marxista del análisis que, por los resultados, parece haber hecho ETA. Habría en este análisis dos elementos muy al uso entre los marxistas que se consideran "científicos": (1) Estudiar si las "condiciones objetivas" de la situación permiten dar un "salto cualitativo" en la lucha por el poder o por conseguir los objetivos. (2) Profundizar mediante acciones contundentes las contradicciones del enemigo (en este caso, el "Estado Español"). Es obvio que ETA considera que las "condiciones objetivas" favorecen una acción decidida hacia adelante ( debilidad estratégica de la alianza coyuntural Socialista- Nacionalista; problemas internos en el PSOE, aunque todavía no hayan aflorado con fuerza; escasa movilización, todavía, de las fuerzas que se oponen al "proceso", con una Oposición versallesca y sin dientes; neutralización del PODER judicial, del Ejército y de la FyCSE; entreguismo de los medios de comunicación; ambiente internacional no hostil; sociedad vasca, incluidas las fuerzas económicas, vencida y ya preparada para aceptar el poder de los fuertes (como la sociedad alemana de los años 30, trabajada previamente por las SA de Hitler, aceptó a éste);etc. (Enviado por lead)

426 nikopoko, día

"59segundos" Garrido López acaba de decir que no se puede presentar Batasuna... Ahora si condenan el terrorismo si... Si cumplen la ley. Pues mire no... Yo pondría un tiempo, una cuarentena mínima de una legislatura para poder acceder a ese derecho. Porque decir una cosa y hacer la contraria lo hace hasta el psoe, imagina los asesinos... Zaplana en un minuto se somete a las preguntas de los periodistas

427 splash, día

yeda (#420) Tienes razón, pero para mí sigue siendo una magnífica política. Una persona admirable. Los del PP también se guardan la ropa de vez en cuando.

428 lead, día

[¿Es tonta ETA?](II) El único problema que tienen estos análisis de "condiciones objetivas" es que son ....SUBJETIVOS ya que no existe un "OBJETIVÓMETRO" que nos permita medir su estado como se miden la presión y la temperatura. La Revolución (fallida) del 34 pr el PSOE fue consecuencia de que Largo Caballero, presidente del Comité insurreccional, convenció a sus compañeros de que las "condiciones objetivas" de la burguesía y de las fuerzas que apoyaban al Gobierno radical-cedista permitía un golpe exitoso.Es decir, sin "objetivómetro" (y éste no existe9 te puedes dar de bruces contra el muro. En cuanto a lo de las contradicciones, es un hecho que los atentados provocan enfrentamientos y reposicionamientos de todo el conjunto de fuerzas políticas y sociales en un Estado de Derecho que tiene que actuar bajo el principio de legalidad. Además, la parte más cobardona de la sociedad española, más en la línea del apaciguamiento tipo Chamberlain, se doblegará más cuanto más duro le peguen, como el perro que lame la mano del que le maltrata (como la población soviética, que adoraba más a su "padrecito" Stalin cuanto más brutal y despótico era éste). Resumiendo: Según ETA, con el capullo que hay en la Moncloa (y/o, quizá, con lo que sabemos de él y él sabe que lo sabemos) y con lo cobardona y perruna que es una mayoría de la sociedad española, ahora es el momento de conseguir el "programa máximo". AHORA O NUNCA. (Enviado por lead)

429 yeda, día

PeonDeRe Si el presi por accidente está preocupado por lo que diga Eta (también le puede amenazar con hacer públicos sus acuerdos), también se le añade ahora el miedo por las últimas frases de ayer de PJ, horas o días. Y ahora el sinvergüenza de Rubalcaba echa la culpa a la policía "porque no le anunció la rotura de la tregua" hay que ser un auténtico miserable. espero que los agentes tomen buena nota de su catadura moral y obren en consecuencia. Habrá que actualizxarse con respecto a la situación procesal de las instrucciones judiciales sobre los peritos y los imputados por la supuesta revelación de datos. Ahora sí, ZP está medio hundido, veremos a ver a quienes se lleva con él en esta primera tanda. Pero falta tiempo a no ser que ocurra algo imprevisto. Slds

430 Tadpole, día

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, “explicó que la Policía Científica ha obtenido algunas muestras con las que se podrían determinar la cantidad y el tipo de explosivos utilizados

431 Osiris, día

PeondeRe Es sólo para reponder a tu pregunta. No tengo ánimo de polemizar. Algunos de los que le votamos, engañados, estamos aquí, arrimando el hombro contigo. Saludos

432 Osiris, día

Soberbio Girauta http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_35168.html

433 gredos44, día

LLEVO TODO EL DIA COMPARANDO El sabado fue 11 de Marzo;Domingo 12 de Marzo,la manifestacion y todo preparado ya contra el PP por no decir que explosivos y quien habia sido; el lunes 13,jornada de reflesion y Aznar asesino,toma de las sedes del PP Hoy Martes 14 el PP pierde las elecciones por no decir al pueblo quien ha sido,que explosivo habia en los trenes y otras cosas Os dais cuenta de la diferencia de trato de los españoles hacia uno y otro partido? Mesquida dijo esta tarde que Rubalcaba ya nos diria el explosivo y algo mas.¿que ha dicho? nada. LO saben y nos engañan El PSOE tiene bula y lo sabne por eso nos toma el pelo.sldos

434 DINAN, día

Lo que me aterra es pensar que esto es un órdago. Y que el pueblo español se retrató un 14M:cedió ante el terrorismo. El nexo de unión entre ambos pensamientos lo podéis poner vosotros. PJ ha instado al melifluo y vacuo LG a convocar el pacto por las libertados y el cobarde se ha salido por dónde ha podido su pobre mente. ¿Por qué no pueden convocarlo? ¿por qué resistirse a tomar esa iniciativa? ¿por qué se esconde el Gran Gorrino?

435 Orwell_M, día

Creo que la fisura en las blancas es grave, mirad estos dos: "Anasagasti se desmarca de Ibarretxe y lamenta que haya nacionalistas que quieran seguir con el proceso". "algunos de ellos desgraciadamente nacionalistas, que lamentando lo que ha ocurrido en Barajas, siguen diciendo que a pesar de todo, hay que continuar con el bendito 'proceso'. No se atreven a decir 'aquí no pasa nada' porque todavía es muy insolidario expresarlo cuando no han aparecido y, seguramente no aparecerán, los cadáveres de dos trabajadores ecuatorianos calcinados por una bomba 'liberadora' vasca de 800 kilos" (de la lamanetable La Vanguardia, que publicó "confirmada la tregua...". Quién se la confirmó, JT?. La portada de EP huele a mentira total, si eso pasó en agosto, no lo sabían? y hoy sí? La policía no ha informado a APR? Vaya...otra mentira.

436 Orwell_M, día

gredos_44 A mi también me parece que hay muchas similitudes con el 11-M, pero falta el cinismo y la mala leche de los que, aquél día, consiguieron su objetivo, las blancas. Por eso, la historia es diferente, pero triunfaremos

437 Osiris, día

Orwell Lo de EP es medir los tiempos, administrar portadas. Saludos

438 Mur75, día

Hola a todos, Es un honor poder escribir éste mi primer post en el blog de LdP después de muchas, muchas horas de lecturas, debates y largas noches de actualizaciones intentando tener una visión global de tantos y tantos datos aportados por todos vosotros. Mi admiración para todos. Espero ser casi tan útil como todos vosotros para resolver esta pesadilla que acabará algún día gracias a todos vosotr@s y a gente como LdP. Un abrazo, mur75 Ánimo a todos los peones!!! Esta partida es larga y no puede haber tablas...

439 DINAN, día

No me resisto a pensar que nos están mintiendo. ¿Desde cuando APR ha dicho la verdad en alguna de sus "informaciones"? lo hicieron en el 11M, asi que ahora,que les va la vida....¿dónde estará la mentira?

440 DINAN, día

Bienvenido MUR75

441 lead, día

[Tres Alternativas] Ahora mismo existen tres alternativas de Gobierno: Zapatero reconoce que se ha equivocado con su programa más emblemático (y que le habría asegurado el poder per secula seculorum): el fin del terrorismo de ETA (del precio ya hablaríamos más adelante). A continuación se acercaría a los grupos del Parlamento para discutir el camino a seguir: (1)Los nacionalistas y los giligrupos muy minoritarios le dirían que nanay, que como el PSOE tiene 163 diputados y necesita 13 más para gobernar, si quiere su apoyo tiene que seguir con el "proceso": La legislatura sigue pero Zapatero se entrega ya totalmente en brazos de ETA. (2)El PP le diría que se desembarazase del apoyo de los nacionalistas; que el PP estaría de acuerdo en formar un Gobierno de coalición, como en Alemania, pero sin él como Presidente sino con otro socialista (¿Fz de la Vega, la Vice-Vogue?). La legislatura sigue sin Zapatero. Zapatero no reconoce nada y dice que para seguir con el "proceso" necesita revalidar la confianza del electorado a través de unas elecciones generales(3), es decir,. acaba la legislatura y vamos a una nueva. Para mí tengo que Zapatero quiere seguir la alternativa (1)....si Polanco se lo permite. Si no, hay apuestas. (Enviado por lead)

442 stainerk, día

Yo no soy tan optimista: Porque los asesinos de ETA no son tontos. Porque estos asesinos no quieren un gobierno del PP. ¿A qué viene el atentado? Porque ya no tengo claro el objetivo estratégico del 11M. Porque igualmente, no tengo nada claro ni el objetivo táctico ni el estratégico de este último atentado. Porque me resisto a creer que el bobo sea tan bobo; y menos, con Mentiralcaba y el babablanco al lado, que si no son listos al menos no tienen vergüenza en parecerlo. Porque se me revuelve el insconciente, cuando observo que a esta mala persona lo sigan autorizando y manteniendo los halcones socialistas, que por suerte o por desgracia, fueron padres de la constitución. Porque no existe ni oposición ni nigún otro resorte, para quitar del medio a un presidente que miente; y a buen seguro, su estabilidad sicológica no es, ni con mucha, la normal. Porque la anarquia reina en el CNI y los CFSE. Porque tenemos la prevaricación como sinónimo de justicia y la separación de poderes; si existe, es pastelera. Porque estamos constreñidos en la alternancia política. Porque la clase política demuestra un desdén contínuo por sus ciudadanos. Porque observo a una sociedad, como un barco a la deriva con un nazi de timonel, sin saber quién es su capitán. Porque siento una incontenible rabia, al ver, un día sí y otro también, cómo nos exterminan, y cómo nos chuelean en nuestras propias narices. Porque no se tiene claro, cuáles son las alternativas de erradicación del terrorismo de ETA y de aquellos que recogen las nueces. Porque estamos permitiendo que una lacra nacional-socialista está reventando nuestra nación. Porque esta sociedad no se revela ante nada, permitiendo una situación anárquica como la actúal. Porque por este camino, esto no tiene arreglo y con este pasteleo, tendremos terrorismo; por lo menos, para otro lustro. En fín, porque la reparación de este, nuestro estado, lo tengo tan claro, que al final creo que el raro soy yo.

443 1132CPCF, día

Mur75 #438 Bienvenido y muchas gracias por tu decisión de saltar al tablero. Un abrazo camPeón

444 yeda, día

Bienvenido MUR75, con la restructuración hacia tiempo que no dabamos la bienvenida a nuevos compañeros. (Trola, va también para tí que dudas de Eta) Acabo de presenciar el programa 59, que admito hace mucho tiempo por salud mental dejé de seguir. El entrevistado era Zaplana. El odio, la rabia y la mala educación de la que han hecho gala el sopena miserable (que ahora se acostará y compartirá bilis con Margarita Saez) el JM Calleja, y otro que desconozco su nombre es que están heridos y hundidos en el barrizal. Y su comportamiento de hoy denota una desesperación que va mucho más alla del atenatdo de Eta, demuestra que saben que va a traer consecuencias gravísimas para los de la secta y ellos se sienten unidos en el destino a ZP. Que asco de gente, mentirosos, manipuladores y miserables. Hoy han quedado retratados en la foto de la infamia. Slds

445 1132CPCF, día

Aligeremos el paso o nos requisarán hasta el "arroz"... 11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 48 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. ZapaT-4ero Dimisión.

446 Brandaba, día

Uno de dos(creo que en dos lo suelto todo) Mis muy queridos contertulios: Quiero hacer hincapié en el término contertuliano. Somos ciudadanos de un país demócrata inmerso en una pléyade de países demócratas. Somos una veintisietava parte de una zona del espacio geográfico mundial. Nuestros problemas con el 11-M, con ETA, con las sectas masónicas, con los poderes mediáticos, no dejan de ser problemas domésticos, como lo son los de Forum, la Pantoja o el Cachuli de los “collones”. A cualquier lector de Europa interesado en la coyunda local de España creo que le importa una higa todo esto que nos trae locos desde hace la os.tia de meses. Creo, e insisto en ello, que este blog no debe traspasar el límite del diálogo, de la expresión libre de nuestros pensamientos, de nuestras dudas y de vuestras investigaciones. Si nos mantenemos en la línea del análisis más o menos científico de los datos que solemos manejar sobre lo que de verdad nos une, no deberíamos alertarnos contra ningún riesgo, ya sea de mofa, vituperio o manejo. Nunca he interpretado el papel de héroe en mi larga travesía por la vida esta que nos ha tocado vivir. Es más, creo que no debemos caer en la tentación de creernos salvapatrias, ni guardianes de la democracia, ni po.llas en vinagre. No nos confundamos. Estamos aquí por voluntad propia, motivados por nuestro común deseo de resolver nuestras dudas respecto al 11-M de 2004. Nada más. Y nada menos.

447 silmo, día

Ante la evidencia de que ha fracasado la estrategia pactista del Psoe con Eta, al Gobierno le quedan ahora dos opciones : Esperar cierto tiempo a que se aquieten las aguas y buscar subrepticiamente un nuevo apaño negociador disfrazando la operación con las habituales perversiones del lengüaje o acercarse al PP y recrear el Pacto Antiterrorista o alguna variante del mismo. Si después de lo ocurrido el Gobierno persiste en aislar políticamente al PP es que carece de autonomía y de margen para decidir un cambio radical de su política. En este caso cobraría especial relevancia la pregunta que aquí nos hacemos sobre qué es lo que impide al Presidente Zapatero hacer otra política antiterrorista que la ya desplomada estrepitosamente junto con la T-4 de Barajas. Claro que si se reeditara un pacto antiterrorista probablemente se reduciría el interés del PP en el esclarecimiento total del 11M para no hacer peligrar el acuerdo. En fin, que para el esclarecimiento del 11M y la posible implicación o no de Eta en el atentado es clave observar atentamente lo que ocurra a partir de ahora.

448 Aceituno, día

Quiero expresar mi agradecimiento a Antonio Recio, por su apoyo en la concentracion de esta mañana. En Córdoba no hay delegado de la AVT y a la hora de atender a los medios los peones nos hemos liado un poco. Al terminar la concentracion se ha presentado este Señor, es miembro de la AVT pero solo estaba en nuestra ciudad de vacaciones. Inmediatamente le he echado a los leones de la prensa y ha estado un rato charlando con ellos. Sus declaraciones han salido en la mayoria de medios locales. En fin que sin tenerlo previsto le ha tocado lidiar con ellos y ha salido mas que airoso. Ademas ha echo un par de llamadas para facilitarnos contactos con la AVT. MUCHAS GRACIAS ANTONIO

449 Brandaba, día

Y dos. No desvariemos más de lo que yo, en mis melopeas, desvarío. La gente de a pie, la gente común, los de las hipotecas, la cuota de coche, del cole, de la guardería, de los hipermercados, el noventa por ciento de los que nos rodean, creo, tachan de locos a los creyentes de la V.O. y de locos a los que no creemos en ella. Han tenido que pasar cincuenta años para que la sociedad le de la cara al bombardeo de Dresde. Y más de doscientos para empezar a cuestionar la metodología de la Revolución de las Revoluciones: Francia y la guillotina. Sistema vergonzoso que los progresistas, de forma maligna, prefieren ignorar. En cualquier “intima” conversación con cualquier francés sobre el tema, he terminado a bofetada limpia. Odian la guillotina, saben que es su cáncer, pero, a modo de cataplasma, la enarbolan cual símbolo de humanité, liberté, fraternité e igualité. Y una mierda. Centrémonos en nuestro circunloquio. Que bastante es. Y dejemos que las sirenas le canten a los pedigüeños del poder. Solo a ellos.

450 stainerk, día

Mur75#438 Bienvenido a este nuestro blog. Creo que va siendo hora de retomar el 11Mentira, aunque sea, sin olvidar la actualidad. slds camPEONES

451 yeda, día

silmo La respuesta puede ser inmediata dependiendo de las medidas que se tomen judicialmente. Obligatoriamente tendrán que responder antes de las municipales. Además Eta/Batasuna puede también responder de distintas maneras que exigirán respuesta. Se puede añadir una tercera alternativa es que ZP sea escogido como cabeza de turco momentánea. Hasta mañana agradeciendo que exista este foco de libertad, (brandaba va por tí)

452 1132CPCF, día

¿Tú que opinas?

453 yeda, día

Me olvidaba comentar un punto importante para ZP. Su proceso (me niego a llamarlo de pax) era su parapeto para contrarrestar las averiguaciones sobre el 11M por un lado evitando que despertasen excesivo interés en la gente y por otro dándose la aureola del hombre de paz (alejado de un atentado como el 11M). 1132CPCF El 55, calculo por finales de febrero, "wishfull thinking". Ahora sí, hasta mañana

454 Omega7, día

Buaaa ni puto caso me habeis hecho buaaa. Me voy a los lejanos haber si ellos si se animan a apoyar...

455 Darane, día

Reflexiones sobre un día en la vida de un peón negro En Asturias la Delegada de la AVT decidió que las 12 era mala hora y cambió para las 5 de la tarde la Concentración. Tal como temía, muchos no se enteraron y a las 12 del mediodía unas doscientas personas hicieron corro en la Plaza del Ayuntamiento, en torno a un gaitero que interpretó una marcha fúnebre y aligeró mucho el peso del silencio de cinco minutos. Apenas comí. No se pudo localizar a la delegada de la AVT y tuve que ir -porque la prensa local dijo que convocaban AVT y Peones Negros- a una entrevista en la televisión. Fui a la Concentración temiendo un desastre; pero la Plaza de España se llenó, la gente supo moderar su evidente enfado y el Presidente de la Asociación de Ecuatorianos en Asturias, puso la nota emotiva presentándose y pidiendo la palabra para agradecer nuestra solidaridad. Aparecimos en la mayoría de las televisiones locales. Pero si somos objetivos, nos habrá visto el cinco por ciento de Asturias. Los medios dijeron que seríamos seiscientas personas. Da igual. Mañana me levantaré y bregaré con la preparación de la Concentración del 11E. Seguiré el blog, estudiaré todo lo que pueda pensando en un futuro cercano, trabajaré y atenderé a mi familia. No me gusta nada el cometarros político; porque en el fondo, no son más que especulaciones. Viene bien; pero no tenemos las claves del futuro. Sé que nos atacarán y calumniarán, porque les hemos arrebatado la calle y lucharán por recuperarla; pero tampoco me importa. Lo que me importa es seguir día a día trabajando para que se sepa quién mató, cómo y por qué. Y si no llegamos a saberlo, me quedaré con la tranquilidad de haber hecho todo lo que estaba en mi mano. No importa si fuimos 600 o 6000. Lo importante es que estuvimos allí y pase lo que pase, hemos luchado. Eso es lo importante para mí. Formo parte de un grupo de ciudadanos responsables y no necesito más recompensas. Darane

456 Brandaba, día

¡Por los clavos de Cristo, Omega7! ¡Cuan grande ha de ser tu amargura para expresar tu llanto a viva voz y furibunda baba! Tente sereno! Si algún de estos que pueda leerte pudiera contestarte, ten por seguro que lo hará.

457 swing, día

Omega Jajaja No pasa nada. Lo que ocurre es que ahora estamos muy ocupados tumbando gobiernos. De todas formas, no sé lo que quieren decir con "el conjunto de la sociedad",ni con lo de "la paz". Lo que si queda claro es que dice que ya les vale al gobierno y la oposición.

458 MiguelAn, día

Quizás sea el momento para que el Mundo ponga ya toda la carne en el asador. A pocas semanas de la apertura del juicio del 11-M y con el gobierno descuadrado por sus propios errores y entrampado por sus tejemanejes con la banda de nazis-asesinos, nos encontramos en un punto en que la credibilidad del solemne es ya un valor claramente a la baja entre los ciudadanos. Creo que es hora de que El Mundo le de la puntilla y ponga de relieve, negro sobre blanco, algo gordo de lo que se reserva del 11-M. Cuando el boxeador está contra las cuerdas hay que noquearlo. Lo contrario es darle una oportunidad de recuperarse. A veces los malos boxeadores, aún estando muy castigados si no se les hace besar la lona terminan ganando el combate por puntos. Porque quien decide son los árbitros, convenientemente pagados...

459 1132CPCF, día

Gran Ogro ¿Cómo lo haces para que el sistema no te censure palabros? yeda Eres el que ha elegido el nº más bajo de entre los que hemos "opinado". Dios quiera que seas el ganador, de momento. Omega7 No creas que no te hemos hecho caso, no, verás, en mi opinión, sería un éxito que una "Marcha-Protesta" convocada por personas de nacionalidad ecuatoriana se pusiese en camino para denunciar lo ocurrido el 30-D, y creo que nos ha cogido con el pie cambiado, porque resultaría buenísimo que tuviesen que venir de fuera a movilizarnos, y claro, debemos estar pensando cómo actuar y qué responder, ya sabes... como todavía seguimos con el espíritu investigador... cuando hay que dar una respuesta rápida y contundente nosotros, a veces, tambien miramos para otro lado, o eso es lo que parece, porque tienes toda la razón, has tenido que poner por tercera vez el post para obtener una respuesta. Me viene a la memoria el caso de Alfonsito, sí hombre, de Al Capone, quién le iba a decir que lo meterían en la cárcel por defraudar al fisco, pero ya la ves, igual la Marcha... marcha. Un abrazo camPeones

460 Brandaba, día

¿Palabros? ¿yo?

461 1132CPCF, día

Sí, tú... #449 2º párrafo 6ª línea última palabra (sin censurar) los hay con suerte ;-))

462 Brandaba, día

Caro amici, no hay ni dios por aquí en this moment y me presto a abusar dello, un minuto, no más, que los técnicos se cabrean conmigo: A mi aussi me llama la atención que el sistema no censure los términos igualité, fraternité and liberté en basé a la guillotiné.

463 nikopoko, día

Hecho de menos a Federico... (Hay que estar en estos momentos al pie del cañón) ¿Y el Rey, no debería decir algo?

464 Brandaba, día

No me tientes, nikopoko.

465 1132CPCF, día

uff... m'as desarmao. ¿tú no te atreves a opinar y escoger un numerito del 1 al 365? anda hombre, todo sea por aunar energías mentales y surten efectos, se puede coincidir con otro en el mismo nº, eso creo yo que da fuerza ;-)

466 nikopoko, día

Hora de tocamientos habemus, gran Ogro? ¡Pardiez que sois atrevido! Ni por todo el oro del mundo osaría poneros tan solo un dedo encima de tan hidalga figura. Sed prudente y manifestaros sin miedo al desmán inane de cuanto interprete bobo dejárase llevar por necios intereses tergiversando vuestra sabias palabras.

467 nikopoko, día

Brandi Joé, qué parida... :) (La mia, digo)

468 Brandaba, día

Por partes, para FCPC: Mon amie, ne Çe pas possible play avec you, because my number excede el 365. Toma castaña.

469 splash, día

Youtube y la resistencia anti-Zetapé En Ferraz se han dado cuenta, y por eso han empezado a actuar en la red: infiltran gente en los foros, promocionan periódicos digitales y hasta tienen ya una televisión accesible por Internet. Y es que si hay algo que está haciendo un daño muy considerable a la imagen de este Gobierno y, sobre todo, de su presidente es la circulación masiva de videos anti-Zetapé a través de una de las webs que ha revolucionado el mercado audiovisual: Youtube. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2200&edicion=02/01/2007&pass=

470 nikopoko, día

nasnoches... a dormir. Slds

471 1132CPCF, día

jo macho, con la iglesia hemos 'topao' ¿Tan largo me lo fiáis?

472 Brandaba, día

Nikopoko, el respeto leal que a real y egregia figura, por ley, he de tener, no ha de mudar mi palabra, ni mi pensamiento y, a lo peor, solamente logro la ruina para mí y mi descendencia y la descendencia de mi descendencia. Pero no hallaré mejor morada para mi final si ahora callo, ¡por Gerindote! O ¡por Timonel de Carcasona! Los proveedores de la Real Casa “pudrian” proveer de algún romance para que sus moradores expresaran algún, aunque lo fuera, dislate. Pero ni pa dios que pian.

473 1132CPCF, día

Brandy, mucho arroz para tan poco pollo, por ser vos quién sois, y sin que sirva de precedente te dejo que le sumes 365, anda, y mójate majete

474 1132CPCF, día

ZapaT-4ero, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, periodistas, JUECES, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya no son oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. ZapaT-4ero Dimisión.

475 Brandaba, día

Vale, el 14-M.

476 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

477 nosoyo, día

LARGO, duro y difícil duro, lo estamos viendo; y difícil es: yo díría que imposible. Pero van sólo seis meses...: 11(y pico), apunta ésta: ¿Por qué dijo zETAp que el proceso iba a ser LARGO? ¿De verdad ha terminado? Un saludo.

478 1132CPCF, día

438, te deseo el último puesto, igual tienes suerte y se da un premio al más 'despistado' Un abrazo campeón Paco, buscando el 'cajón'

479 1132CPCF, día

Al pasar la barca, (tantas veces en tan poco tiempo) ¿Qué le dijo el barquero?

480 nosoyo, día

¿Que las niñas bonitas no son las de Zapatero?

481 splash, día

¿Os imaginais que apareciera GOMA 2 ECO en la terminal 4?

482 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Miércoles, 3 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6226) El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (John Fitzgerald Kennedy) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  EDITORIAL: UN GOBIERNO DESORIENTADO QUE DEBE RECTIFICAR CON AYUDA DEL PP  AL ABORDAJE: T-4: hundido  ASUNTOS INTERNOS: La barbarie ESPAÑA  «Zapatero no ha asomado por aquí ni las orejas»  Rubalcaba afirma que la Policía no le avisó de que ETA iba a romper la tregua  El proceso está «roto, acabado y liquidado»; es «insalvable»  Blanco dice que es «la hora de la unidad y no de los reproches»  El PP se queja de que está «poco y mal informado» por el Gobierno sobre el atentado  ERC afirma que la banda «puso más de su parte» en el proceso y reprocha a Zapatero su «frivolidad»  Llamazares aboga por aumentar la presión sobre ETA y su entorno  Duran: «No creo que el Pacto pueda enderezar la situación»  ETA no conoce de razas y culturas  La tregua improbable  El arquitecto de la T-4 asegura que la reconstrucción costará entre 30 y 40 millones  La AVT y Dignidad y Justicia piden a Garzón que cite a Otegi como imputado  La certera profecía de Montero  «Los terroristas tienen que pedir perdón»  En Barcelona, gritos contra Montilla  En el País Vasco, en silencio ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

483 mishabel, día

Off topic 2-E, en Madrid : Lo conseguí!! 1/2 Conocéis eso de Aventuras y desventuras de “un cabrero desayunando en la ciudad” ???, pues así me sentía yo a las 11:58 preguntando a un poli en la mismísima calle Mayor dónde estaba la Plaza de la Villa… y eso que gracias a un PN ( no recuerdo el nombre, lo siento) no aparecí por Sol o por la Plaza Mayor…Retrocedamos, que habiendo ido a caer en lo andurriales de Madrid, anoche por aquí, me propuse seriamente no faltar a la Concentración… pero ay!!!! la carne es débil, y me dormí tras apagar el despertador – si es que no se puede darle al internete hasta tarde.. ;)-… El caso es que agolpe de taxis ( qué precios, pardiez!) me planté: la plaza, llenita.., la gente, bien calentita, con ganas de corear de tooodo…. Y yo, buscando y buscando alguna pancarta peonil…(sniffff, y pensar que anoche mismo defendía el ir discretos a las concentranciones..). Hasta pregunté a uno del cordón que iba de paisano, y que, por cierto, me dijo que era poli y que no era por quedarse conmigo pero que no sabía que era eso de los Peones negros, y ahí que yo peonizando que si el blog.. que si queremos saber… y yo sin saber a quién se lo contaba…. (sigue)

484 mishabel, día

2/2.. Vamos, que se me debía ver tanto la cara de Pulgarcito sin miguitas, que los de la 6º Televisión me pidieron si me podían hacer unas preguntas..ahhh…. ummmh… me despaché a gusto, aunque procuré que no se me notará que me sabía las contestaciones de carrerilla ;) –por cierto, ¿alguien sabe si lo han emitido??- En esto, que andaba ya distraido, y, ya todo el mundo andaba peonizado con su panfleto en mano, pero...¿por quién???..y seguía preguntando sin cesar.. Al final, cuando me daba por perdida la oportunidad de estrechar lazos peoniles, y pensando cómo intentar volver sobre mis pasos,(es decir, a quién preguntar cómo ir a la estación, o más bien a cual), los ví . Casi me avalanzo, con el ímpetu de reconocerlo ahh! un PN en acción!! Gracias Agua azul!!!!! Luego, fue genial, cañitas y más cañitas intercambiando pareceres con otros Peones ¿y por qué no? amigos (saludos, TROLA, PERASALO, ZUTANO, MELMOD etc.. ahh ! y D. Luis, al que también conocí, que ya empezaba a pensar yo que era una entelequia peonil….;) Bueno, pues el caso es que ni desayuné en la ciudad, ni comí, pero cañitas y palique .. ..con deciros que llegué a las 6 y pico a casa….Gracias Perasalo y Agua azul, que me guiaron de vuelta al corral ¡! un saludo, mishabel wifeando desde la capi pd:Lupa, y cñía: enhorabuena!!, pd:Lector-n ¿ya uno más??

485 Pitufito, día

QSV Verdana, puedes ponerte en contacto conmigo en lacoruna arroba peonesnegros punto es Es urgente. Gracias

486 Pitufito, día

QSV Filos tienes un email urgente.

487 XLuis, día

"Han pasado cuatro días desde el atentado y el ministro del Interior no tiene pistas sobre la identidad de los autores, ni sobre el tipo ni la cantidad de explosivos utilizados por ETA. Tampoco han podido hallarse aún los cuerpos de los dos desaparecidos. Es pertinente recordar aquí qué sucedería si aplicáramos al Gobierno socialista el mismo rasero que se aplicó al Ejecutivo del PP en los días siguientes al 11-M. Nos parecería un error que el PP administrara al PSOE la misma medicina. Pero el ministro Rubalcaba tendría que darse cuenta de la injusticia que él mismo cometió con los que eran responsables de Interior en aquel momento. También resulta útil para el análisis recordar que una de las conclusiones de la comisión del 11-M fue la falta de previsión del Gobierno de Aznar sobre el terrorismo islamista." De El Mundo.

488 XLuis, día

Pues a mi no me parecería un error recordarle y gritarle al gobierno determinados comportamientos. ¿Quien no resarce ahora del Estatuto de Cataluña? ¿Y de la libertad que ha tenido la eta para rearmarse? ¿Y de la cancha internacional que el impresentable e inútil presidente ha otorgado a la eta en el parlamento europeo? Y ¿que pasa con la persecución e insultos a las victimas del terrorismos? ¿que pasa con la destitución de fungairiño? ¿Que pasa con las actuaciones jurídicas "especiales" en contra de las victimas del terrorismo? ¿Que pasa con todas las victimas a las que han aconsejado no ir con sus abogados a los juicios porque ya los "representaba" la fiscalía? ¿Que pasa con las trabas que ponen el fiscalillo mandado de Zaragoza a los abogados de la AVT? ¿Que pasa con las rebajas en las peticiones de condena a los hijos de p. terroristas?

489 XLuis, día

Mucho me temo que en un par de semanas un sinverguenza saldrá en la television y dirá que reinicia las negociaciones con la eta porque ha confirmado sus intenciones de paz y porque la eta lleva tres semanas sin matar.....

490 XLuis, día

Y los dos sinverguenzas, Diego López Garrido, y el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, siguen sin pedir perdón al discapacitado al que insultaron, en su campaña de difamación y ataque a las víctimas del terrorismo, por ser un estorbo y denunciar sus cambalaches con la eta.

491 XLuis, día

¿aprovechara Garzón la ocasión y descongelará las investigaciones para poner en claro que el compañero camarada responsable de seguridad del psoe dió el chivatazo a la eta para evitar que detuvieran a un terrorista? ¿aprovechará Garzón la ocasión para embargar a las terrotabernas hasta las pestañas? Garzón ¿Y ahora qué? so listo.

492 XLuis, día

Pedro J. ¿Donde está tu "magnífica" y "extraordinaria" vicepresidenta del gobierno? Pues eso.

493 Kickjor1, día

Noticias de El Mundo 03-01-07 UN GOBIERNO DESORIENTADO QUE DEBE RECTIFICAR CON AYUDA DEL PP Rubalcaba afirma que la Policía no le avisó de que ETA iba a romper la tregua «Zapatero no ha asomado por aquí ni las orejas» ERC afirma que la banda «puso más de su parte» en el proceso y reprocha a Zapatero su «frivolidad» El proceso está «roto, acabado y liquidado»; es «insalvable» AL ABORDAJE T-4: hundido DAVID GISTAU

494 hos, día

Al hilo de estos últimos posts de Xluís, recordar: hos el día 30 de Diciembre de 2006 a las 15:49 (#143) hos el día 31 de Diciembre de 2006 a las 07:17 (#252) hos el día 31 de Diciembre de 2006 a las 08:15 (#253) hos el día 31 de Diciembre de 2006 a las 08:18 (#254) ¡Buenos y santos días a todos!

495 rajmar, día

Siguiendo el enlace que indicó Vaevicti http://foro.meteored.com/index.php/topic,9923.0.html , en el cual se describe en tiempo real, mediante más de 3000 posts la situación climatológica del 27 al 29/02/04, en la cornisa Cantábrica y Burgos, creo que puedo hacer una cronología resumen de la misma. En Asturias, al menos en la zona más baja de la provincia, abarcando a Oviedo y Avilés, lo peor estuvo en los días 27 y mañana del 28. Hubo nieve en Oviedo y granizadas y fuertes vientos en toda la zona. Ese día las carrteras estaban intransitables. Bajó la intensidad de las mismas a partir de la tarde del 28. Apareciendo granizadas y lluvias de forma intermitente. Más interesante es saber que en el concejo de Tineo, ubicación d elas minas de Caoilines, llegaron a caer 35 cms. de nieve, y que en Pajares hasta 2 metros. El viaje de vuelta, a través de Cantabria y El Escudo, desde luego, no sería en mejores condiciones. En Burgos apenas nevó, y fue durante el 28 y 29.

496 vaevicti, día

Buenos días a todos, Gracias Rajmar ya sabía yo que ibas sacar provecho del enlace,que gran trabajo el tuyo,yo intenté sacar algo en limpio pero me ahogué en fechas y datos.Eres grande .

497 rajmar, día

Leí por encima ayer, antes de dedicarme a tiempo completo al post de la meteorología, que se discutía aún sobre la actitud a tomar en las manifestaciones. ¿Pensáis que si hubieran sido totalmente silenciosas, sin pedir la dimisión de ZP, hubiera salido ayer Rubalcaba a rectificar? ¿O seguiríamos con el pacto en suspenso? Desbancar a un gobierno, sólo se puede conseguir en las urnas, pero hacerlo rectificar, sí se puede. Y como dice XLuis, ¿quién nos devuelve ahora lo perdido?

498 vaevicti, día

Rajmar otro enlace interesante http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=Stories_Archive&sa=show_month&year=2004&month=02&month_l=Febrero

499 hos, día

Realmente rajmar (#497) lo perdido no nos lo puede devolver nadie. Sobre todo porque evaluar lo que objetivamente se ha perdido es una entelequia. Tenemos que mantenernos firmes y exigentes y no llorar de noche por no ver el sol pues las lágrimas no nos dejarán ver las estrellas. Las estrellas en este caso es este blog, es la conciencia que aquí hemos adquirido de que tenemos mucho trabajo por hacer. Que estos partidos de “chichinabo” en esta dictadura partitocrática sin separación de los tres poderes de Montesquieu no es lo que nos merecemos. Rajmar tenemos que luchar no por lo perdido sino por lo que no hemos tenido nunca y este PRISOE de las narices ha tenido la amabilidad de enseñarnos.

500 Orel_, día

El monumental fiasco de Zapatero, por no llamarlo su gran traición fallida, es de tal envergadura que se ha desatado un aquelarre de llamadas tipo cantos de sirena al PP para evitar que a Zapatero se le pase factura por sus muchos pecados políticos. Como siempre la línea la marca El País, y su canto de sirena lleva por título “Si fueran inteligentes”, todo con el objetivo de levantar la enésima cortina de humo tipo aquí no pasado nada, salvo que no tenemos unidad de acción contra el terrorismo por culpa del PP. Título del comentario: El País lanza cantos de sirena hacia el PP. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

501 lesconil, día

Y Zapatero en Doñana

502 Tadpole, día

lesconil #501 No te extrañes. Es su habitat. Parque Nacional de Doñana FAUNA Pato colorado (Netta rufina) Anátida de colores muy vivos y brillantes. El macho tiene la cabeza y el cuello de color castaño rojizo, el pico rojo brillante, flancos de color blanco y el resto del cuerpo negro. http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/donana/fauna/fauna156.htma

503 Tadpole, día

Alfredo Pérez Rubalcaba ... "se mostró convencido de que en «los próximos días» la Policía Científica y los Tédax podrán determinar el tipo de explosivo usado." http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=5420833 ¿Por qué aquí sí y el 11-M no? Al menos estarán analizando tanto la Policía Científica como los TEDAX

504 metgus, día

Continúa la campaña de difamación contra de los peones: http://www.diarioiberico.com/actualidad/peones-negros-boicotean-el-minuto-de-silencio-contra-eta-6241.html Lamentable.

505 lesconil, día

Taspole #502. Gracias por la aclaración, debí suponerlo.

506 curuña, día

Off Topic+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Dia 10 de Enero en La Coruña a las 20.30 en la Fundacion Caixa Galicia (Canton Grande). Conferencia de Pio Moa Organiza Coruña Liberal.

507 hastalav, día

Del editorial de EM hoy: La convocatoria del Pacto Antiterrorista no debería aplazarse más de una o dos semanas, por lo cual si el Gobierno responde negativamente al emplazamiento del PP, Rajoy tendría que dar el paso de pedir al presidente del Gobierno que se someta de inmediato a una cuestión de confianza ante el Congreso para saber con qué respaldo cuenta para gobernar. Si Zapatero no accediera a esa petición, estaría justificada la exigencia de elecciones anticipadas. Sólo si el presidente del Gobierno se negara a pactar o someter su política al debate y a las urnas, estarían justificadas otro tipo de iniciativas, ya que un amplio sector de la sociedad española podría llegar a la conclusión de que para hacer frente a ETA sería preciso desembarazarse de Zapatero. Elocuente. 1º: moción de censura. Que no funciona: 2º: exigencia de elecciones anticipadas Que no funciona: 3º: Otras iniciativas ¿Cuáles??? por ejemplo ¿rebelión ciudadana? ¿manifestaciones masivas en toda España exigiendo la dimisión de ZP como único punto de la misma?

508 belga197, día

Tadpole, Yo no creo que sea tan fácil determinar el tipo de explosivo. Me resultaría difícil de creer que con las altas temperaturas y habiendo pasado tanto tiempo se puedan recuperar muestras de explosivo para su análisis. En todo caso de algún objeto que haya salido proyectado. Desde luego si lo consiguen y nos dan resultados van a quedar en evidencia respecto de lo ocurrido el 11-M. Pero entonces dirán que la culap es del PP, que era el que gobernaba entonces. Supongo que en este caso al menso, mandarán las muestras a los laboratorios de la Policía Científica. Por cierto, ¿han nombrado ya al sucesor de SM al frente de los TEDAX? La calle, Por supuesto que hay que salir a la calle. Con todo el derecho del mundo. Pero también conociendo las limitaciones de ese derecho y respetando. Las formas son parte de la visda democrática y no podemos acusar a otros de violentarlas cayendo en los mismos errores. LdP y Alcaraz están convencidos de que todo está ya acordado y que existe una hoja de ruta que está trazada. Por lo tanto incluso este atentado, que en mi opinión ha pillado a ZP y al PSOE con el pié cambiado, están previstos. Si alguien no lo ve es la estrategia del palo y la zanahoria. La zanahoria los 3 años sin muertos y la posibilidad de no correr riesgos. El palo es el atentado y el miedo a que pueda haber más muertos en el futuro. Como decía, si todo esto está planeado también lo estará la reacción de la AVT y su entorno. Alguna cabeza pensante habrá adjudicado un papel en el guión para la AVT y las víctimas. Creo que hay que moverse pero también hay que reflexionar para no cometer el error de representar el papel que previamente nos han asignado. Hay que tener firmeza, pero también cintura. El éxito de la AVT es conseguir que desde una minoría se convenza y movilice a la mayoría de la sociedad. Si nos conformamos con la minoría más incondicional posiblemente perderemos. Hay que sumar pero también hay que evitar restar.

509 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ya han pasado 1.028 días. y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

510 hastalav, día

hastalav#507: Parece que PJ me hubiera leído el pensamiento (o alguno de mis posts de ayer en los que precisamente me preguntaba eso mismo) jeje. Si no funcionan ni las exigencias al gobierno ni las peticiones de explicaciones e información ni las demandas de volver a la cordura y al pacto democrático que servía para acabar con esta lacra, ¿qué nos queda? ¿sólo esperar a las elecciones? ¿exigirlas por palabra o moción de censura? ¿o cabe algún otro tipo de herramienta democrática para deshacerse de un presidente de gobierno demente que coleguea con terroristas asesinos? Saludos

511 vaevicti, día

Rajmar por si te sirve http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2004/04/246901.html

512 hastalav, día

¿Qué clase de broma intentan vendernos esta gentuza? http://libertaddigital.es/noticias/noticia_1276295872.html Batasuna-ETA afirma que "un atentado como el de Madrid no lo esperaba nadie". Sin condenarlo, Batasuna-ETA ha querido desmarcarse de la bomba de la T-4. "Yo creo que no se lo esperaba nadie", ha declarado Joseba Álvarez. El portavoz batasuno ha dicho que le corresponde a ETA explicar "qué ha querido dar a entender con eso". ¿Qué pretenden, decirnos que Batasuna no sabe lo que hace o ejecuta su mano izquierda ETA?? ¿Qué pretenden, desvincularse del atentado de la T4 para conseguir la legalización para las elecciones? Les vas a seguir escuchando, ¿verdad ZP? Vuelven a ser buenos estos batasunos (que no etarras, ¿verdad ZP?) , que no tienen nada que ver con la T4, ¿verdad ZP? No somos tontos. El pueblo español os conoce (por desgracia) desde hace más de 40 años y no engañáis a nadie. Batasuna = asesinos = = hijos de pe.rra = ETA , lo saben en España y en Ecuador.

513 hastalav, día

Rubalcaba precisó que los autores del atentado realizaron tres llamadas de aviso: una desde una cabina de San Sebastián y dos desde un teléfono móvil de prepago. No pudo concretar la zona desde donde se realizaron estas dos llamadas, pero sí que fueron las únicas realizadas desde ese número. No obstante, fuentes de la lucha antiterrorista explicaron que estas dos llamadas también se produjeron desde la provincia de Guipúzcoa. Los terroristas suelen utilizar teléfonos con tarjeta prepago, hacen la llamada y tiran el aparato. Por este motivo, el Ejecutivo trata de sacar adelante una legislación que permita identificar a los que compran este tipo de tarjetas. ¿que no han podido indentificar la zona de las llamadas? ¿saben el número de teléfono y no la zona de llamada? ¿y la información que brinda la BTS donde se 'conectaron' para qué está? ¿o es que llegaron tarde nuevamente para recabar esta información, como en el 11M? Anda ya!! 11-M entira T4rola

514 XLuis, día

Belga, lo que no puedes evitar es que en las manifestaciones aparezca alguno pelín desfasado, ya sea natural u "oriundo", como el tontolaba que se presentó en la mani de la AVT y que se puso muy cerca de la cabecera de la parte de los peones negrso. Ese tarado iba "escoltado" por tres perdices. Una "diligente" periodista de Telemadrid fue a escoger a éste, de entre todos a éste. Pero no salió la jugada. Quiero decir, que cuando echas la red para coger sardinas no puedes evitar que te salga un "besugo" o una perdiz :) y por eso no vas a dejar de ir a pescar.... De la misma forma, cuando convoque la AVT o los PPNN no se va a poder evitar que se presente un "expontáneo", natural o prefabricado, ¿Y por eso vas a dejar de llamar al presidente lo que se ha ganado a pulso? ¿Que se le puede llamar a un impresentable que no pide disculpas por los insultos a un discapacitado, por los ataques ignominiosos a las victimas del 11M en particular y a las de la eta, en general? ¿Que se le puede llamar a un tontiprogre de vacaciones en Doñana con 2 muertos en la t4? ¿Que se le puede llamar a un indecente que ha traido la division con el Estatuto de Cataluña? ¿Y al sinverguenza que llama a los asesinos "hombres de paz" ..... Y corto ya, porque como su madre, a lo mejor, no tiene la culpa no quiero pasarme. Cuando puedes poner cara a los muertos, (no a uno ni a dos, sino a muchos), cuando puedes poner cara a los familiares de los asesinados, cuando puedes poner cara a las heridos y a sus familias, te pone enfermo ver al indeseable este en la televisión intentando hacerse el listillo como si pudiera hacer turquilitruquis con las palabras. Y es que tenemos un problema. Uno que no vale ni para reponedor en Carrefour está en la presidencia del gobierno.

515 1132CPCF, día

España, Ecuador, juntos ganaremos la 'Partida' La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Unidos contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M. ZapaT-4ero Dimisión.

516 filos60, día

Pitufito: tienes un e-mail. Saludos

517 Repasmao, día

El dueño de la furgoneta que utilizaron los terroristas para atentar en Barajas dice que no quiere hablar con nadie. A mí me parece que sí va a tener que hablar, y mucho. Alfredo Pérez dijo que, según la policía, la versión de los hechos que dio el dueño es fiable, lo que me lleva a pensar que la prensa debe hacer un esfuerzo para hablar con este señor y que explique con detalle todo.

518 filos60, día

Comparando comportamientos: Cuando ocurrió el desastre del "Prestige", el entonces Presidente Aznar recibió múltiples y feroces ataques de la prensa, TVs, "Asociaciones", algunos partidos políticos, etc...por haber tardado en visitar los lugares afectados. Y surgen las preguntas comparativas sobre coherencia en el comportamiento: a)¿Ha visitado ya El Presidente Rodríguez la T-4? b) ¿Ha recibido ya críticas de los sectores que lo hicieron con Aznar por no hacer acto de presencia, o alabanzas por hacerlo? Saludos

519 belga197, día

XLuis, Que ya lo sé. No se pueden poner puertas al campo. Pero se puede segar la hierba. Bromas aparte, hay que hacer lo que se pueda. E intentar cumplir con lo que se convoca. O cambiar las convocatorias. Yo creo que no merece la pena enredarnos en esto, pero hay cosas más importantes en juego que desahogarse en una concentración.

520 belga197, día

Más que la hierba, las malas hierbas. :-)

521 lector_n, día

Darane#455 Subscribo la totalidad, me parece que en vez de discutir y buscar adecuadas pautas de conducta para los PN, es mucho mejor que cada uno de nosotros se dedique a trabajar con libertad, en la medida de sus posibilidades. Para mi lo que ha pasado en las acciones de los PN en la calle, debe servir para el aplauso, el análisis y para preparar la siguiente, sin más críticas que puedan coaccionar y desmotivar las acciones futuras. Agua pasada no mueve molino y me parece que de lo que se trata, es de moverlo.

522 Osiris, día

Buenas. Estaba dándole vueltas al asunto... ¿La prevaricación no es susceptible de ser aplicada al gremio de periodistas?

523 Zapallar, día

¡Atenta la compañía y hastalav #510! Lo que hoy pública El Mundo es la opinión de un Consejo Editorial donde la personalidad y el análisis de Pedro J. determina todo lo que se decide y se publica. Hoy el PP puede realizar otro análisis, tener otra valoración de los hechos y decidir otra estrategia. De todas formas, no hay que confundir una "cuestión de confianza" que es lo que hoy Pedro J. dice que tenía que exigir Rajoy a ZP, con la "moción de confianza" que ni siquiera Pedro J. hoy se atreve a mentar. La cuestión (moción de confianza) es una iniciativa que corresponde el Presidente del Gobierno para revalidar el apoyo parlamentario que cuenta desde la sesión de investidura. En cambio, una moción de censura es una iniciativa que corresponde al menos a 50 diputados en el Parlamento y que tiene que contar con la presentación de un candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno que se somete a votación. De lo que no habla por el momento Pedro J. es de rebeliones cívicas, movilizaciones y revoluciones ciudadanas. El es alérgico a todas esas cosas. Hace apenas dos años se mostraba contrario a las primeras movilizaciones de la AVT. Creo que en toda esta cuestión hay que apoyar las movilizaciones de la AVT. Aunque ellos se equivocaron a la hora de denunciar la supuesta rendición de ZP ante ETA, han acertado a la hora de movilizar a la sociedad en contra de la política del Gobierno y la estrategia de ETA. También acertaron elm pasado domingo al adelantarse a otras convocatorias y ser los primeros en mostrar su repulsa al atentado de Barajas. La AVT es quien más credibilidad y respeto tiene ante la opinión pública española y hay que contar con ellos de cara a futuras movilizaciones. ETA asesina 11-M entira

524 XLuis, día

Belga: Totalmente de acuerdo.

525 Tadpole, día

Pues anda que no les queda caminio por recorrer a estos. Tres días después del atentado contra la T4, Batasuna emite un comunicado de condena ¡¡ de unas pintadas contra simpatizantes !! http://www.elpais.com/articulo/espana/Batasuna/cree/necesario/reconocer/conjunto/sufrimiento/causado/elpepuesp/20070102elpepunac_2/Tes

526 Zapallar, día

¡Atento Zapallar #523! Cuando el parrafo segundo hablas de "moción de confianza" realmente querías decir "moción de censura". El otro Zapallar 11-M entira ETA asesina

527 lector_n, día

Mishabel#484 Todavía no, pero falta poco. Me gusta tu actividad de reportera, tan próxima y descriptiva. Slds.

528 Osiris, día

Zapallar ¿A cuál de los dos me dirijo? :)) Eso de que la AVT es quien más respeto y credibilidad tiene ante la opinión pública española hay que ponerlo en cuarentena. Conozco a quien no tiene en buena estima a la AVT. Que si politizada, que si no tienen derecho a participar en la solución del terrorismo, que si esto....Ayer me dijo uno: "Lo raro es que la AVT no la haya liado más todavía después del atentado". "Es que son gente civilizada", le contesté. "Sí, claro", dudó.

529 oretano, día

el proceso sigue vivo lo confirman los siguientes hechos: al proceso sigue vivo porque los batasunos siguen campando a su aire, dando ruedas de prensa, sin alterar una coma de su discurso y pasado mañana se pondrán otra vez chulos, se manifestarán pidiendo algo, a ver que pasa. y no pasará nada. el proceso sigue vivo porque sigue sin haber detenciones de etarras en españa y si las hubiere –que no lo creo- serán irrelevantes. el proceso sigue vivo porque el PCTV no condena el atentado y no se actúa judicialmente contra ellos en cumplimiento de la ley de partidos el proceso sigue vivo porque ya se han encargado de filtrar “por los medios habituales” que ternera no está de acuerdo con el atentado accidental, y que tiene un disgusto tremendo, y que esta haciendo lo que puede por reconducir la situación el proceso sigue vivo porque no hay moción parlamentaria que condene a los asesinos, sus cómplices y sus encubridores el proceso sigue vivo mientras no cambie el criterio de la fiscalía respecto a los etarras y su “entorno” la mejor muestra de lo vivo que está el proceso será cuando eta hable por sus medios de accidente, que lo hará. es la serpiente y la rosa que ya vimos. el proceso estará acabado cuando eta lo diga explícitamente, no antes los siguientes pasos los plumillas del régimen nos venderán que ahora hay dos etas: la buena y la regular los enturbiadores dialécticos de la política nacional dirán, sin pudor ni recato, que es responsabilidad el pp, por no entrar en el proceso hachebitas diciendo que hay que seguir hablando, que puede ser peor si dejan de hablar habrá más actuaciones terroristas y para-terroristas, unas evidentes y otras “pendientes de verificar”. a la mayoría de las asociaciones de victimas les van a dar por lo civil y por lo criminal. por cierto, … a ver en que asociación de victimas acaban las familias de los asesinados en este atentado.

530 Phico, día

Tadpole (#502) Coinciden en tu apreciación, por lo que veo, la redacción de FAUNA del Parque de Doñana y El Mundo. Este, al elegir a Dª Vogue personaje del año y aquélla mendionando que en época de muda, los machos y hembras se separan .... Bien visto PHICO

531 hastalav, día

Muy bueno, Zapallar#526 eso de tomar el relevo a tu alter ego :P Gracias por la aclaración

532 Muis, día

Noticia urgente en el Mundo. Detenidos dos islamistas por colaborar con dos huidos en el 11-M. No comment.

533 lucero_1, día

URGENTE en El Mundo.es Detenidos cinco islamistas acusados de colaborar con dos huidos del 11-M Las detenciones se han producido en Cataluña y las cárceles de La Coruña y El Puerto de Santa María (Cádiz). Están acusados de colaborar en la huida de Mohamed Belhadj y Mohamed Afalah tras los atentados del 11-M

534 eguz, día

Buenos dias peones Ayer por la mañana antes de salir hacia la concentración de Vitoria, fuí a desayunar al bar del pueblo (de Begoña, como decimos nosotros), tenian puesto el CNN+, se daba la noticia de que se habia llegado a la zona 0, se habian recogido restos del explosivo y en horas tendriamos los resultados imprescindibles para las investigaciones posteriores,adelantaba que el Ministro del interior daria datos del explosivo utilizado en la rueda de prensa convocada para esa misma tarde, eso era a las 11 de la mañana, varias horas despues compadecia el infame Rubalcaba, pero no dijo nada de lo que habian arrojado los análisis de los explosivos, nada de los desaparecidos, nada del comando, solo se lamentó de la falta de información de la policia al gbierno. ¿Pero que Esperaba Rubalcaba?, el Gobierno ha tenido INACTIVOS a los comandos de información, hace un par de meses no veian comandos, ya que no EXISTIAN segun el Gobierno, han dedicado a la policia a dar chivatazos a ETA, habian desactivado todos la infraestructura de Información de las FyCSE, los cuales habian destinado a desinformar, se habian dado órdenes a la GC de no detener a ningun sospechoso sin informar antes, esta mañana mismo me he topado con la fotos de unos policias recogiendo muestras de la zona 0, uno de ellos llevaba un pañuelo palestino, emulando a su jefe Zapatero. Y ahora se lamenta de la falta de información, lo que debe de hacer Rubalcaba es dimitir. Slds.

535 Zapallar, día

¡Atento osiris # 528! Naturalmente cuando hablo de la AVT, me estoy refiriendo a los mimbres que tenemos. Tiene más impacto en la opinión pública una manifestación de la AVT que otra del PP, que por cierto nunca convocarían. ¡Atento Oretano #529! (Por cierto, me dejaron alucinado tus análisis y comentarios sobre la inclinación de los astros, las sombras y los perfiles de la foto del supuesto coche, del supuesto chino. ¿No has pensado nunca dedicarte al estudio y análisis en la noche de los astros y en lo alto las estrellas? (Es broma). Cuando hablas de que el proceso sigue vivo ¿Te estás refiriendo a que el régimen de la monarquía parlamentaria sigue vivo? 11-M entira ETA asesina

536 Tadpole, día

"Cuatro detenidos en una operación contra el terrorismo islamista en varias ciudades españolas - 12:00 h." ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

537 olasarep, día

¡Gobierno dimisión!

538 Zapallar, día

¡C o ñ o! Cuanto dan de sí las celulas islamistas. Incluso algunos de ellos ya estaban detenidos y vuelven a ser detenidos. Rubalcaba, lo malo de los jugadores tramposos es que una vez que han hecho la trampa, ya pierden credibilidad y sobre todo gracia. ¿Para cuando detenciones por el atentado de Barajas? Por ejemplo, la de Arnaldo Otegi. ETA asesina 11-M entira

539 1132CPCF, día

Arquitecto en Cierne Esta estupenda idea me la ha contado un niño de corta edad, amigo mío: “Cuando construyan otra vez el parking del aeropuerto de Barajas, los arquitectos tienen que poner a los dos lados de la entrada, justo antes de la barrera dos perritos de ‘cera’, como los personajes de los museos que parecen de verdad, para ‘oler’y descubrir los coches que llevan explosivos, es muy fácil, se le pone en la nariz una cámara para reconocer olores que avise a la policía, pero a la buena ¡eh!, me ha puntualizado el jodío.” http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295819.html Slds.

540 mahoma, día

SITUACION No comparto el editorial de "el Mundo" en lo relativo a que el PP ha exagerado en sus críticas al gobierno- como la de acusar a ZP de rendirse ante ETA- no creo que se haya exagerado en absoluto, es el análisis más certero de la oposición. El atentado forma parte de la ruptura pactada de la tregua, se pensaría en un atentado sin víctimas, como el anteriormente realizado en el otro aparcamiento del aeropuerto, se pensaría en una suspensión acordada de las conversaciones para frenar la sangría de votos que está padeciendo el PSOE por las negociaciones, de cara a las próximas elecciones. El problema para la alianza zETAp es que nadie contaba con que dos personas estarían durmiendo en los coches, el atentado tenía que ser sin víctimas, los desaparecidos han trastocado todos sus planes. Zapatero no ha tenido reflejos suficientes para cambiar sobre la marcha las manifestaciones tras el atentado acordadas con sus socios etarras, habla simplemente de suspensión temporal de conversaciones dentro de un proceso abierto, pero los muertos y la indignación de la sociedad española han forzado a la rectificación, ahora no le sirven, se ve forzado a la ruptura, se encuentra bajo la lupa de la sociedad que mira con desconfianza sus siguientes pasos. El acuerdo de seguir avanzando en el pago de la soberanía vasca, a pesar de un atentado incruento, bajo la cobertura de una supuesta suspensión de las conversaciones, va a resultar muy difícil ahora, la exigencia de la sociedad, incluso de los votantes socialistas de la rectificación y el retorno a la senda de la lucha contra ETA en todos los frentes, dificulta sobremanera los planes anteriores, la muerte de las dos víctimas inocentes hace imposible continuar con la estrategia acordada.