Menú

Los nervios

Resultan bastante sorprendentes las cada vez más frecuentes apariciones en escena de Juan Luis Cebrián para tratar de tapar la riada del 11-M. Que tenga que bajar él a la arena indica que quienes estaban encargados del trabajo no lo están haciendo a su gusto. Las cosas se complican y él lo sabe: está nervioso. ¿Nos ha aclarado a los españoles quién asesinó a 200 personas? No, pero ha arremetido contra quienes tratamos de averiguarlo. Curiosa resistencia a que se investigue. Especialmente viniendo de alguien cuyos medios de comunicación exigían al Gobierno del PP que averiguara la verdad en 48 horas.

Es natural que esté nervioso. Las víctimas del 11-M han presentado un demoledor escrito en la Audiencia Nacional oponiéndose a la conclusión del sumario. En su escrito, ponen blanco sobre negro lo que todos ya sabemos: que nos han mentido, que nos están ocultando los informes de los focos de explosión, que hay graves sospechas de manipulación de pruebas... 

Nos montaron una falsa trama islámica con pruebas colocadas para poder tapar lo que sucedió el 11-M y poner en marcha un cambio de régimen en donde todos los que tenían alguna cuenta que saldar con España quieren cobrar, y quieren cobrar ya. Los primeros, los de ETA, a quienes Zapatero está regalando gustoso una concesión política tras otra. Aunque dejándose la piel electoral en el camino.

Entre otras cosas, la nueva humillación de Zapatero ante ETA ha permitido que quedara patente que el PP, lejos de estar solo, tiene a media Europa detrás. Tan patético ha sido el espectáculo y tan mal le ha salido a Zapatero la jugada de venderse como apóstol de la paz en los foros europeos, que nada queda de ese triunfalismo infantiloide con el que hace unos meses nos anunciaron a todos la nueva falsa tregua permanente de ETA. La banda asesina sigue humillando a Zapatero y aumentando la presión. Deben de estar maravillados de cómo traga el tío todo lo que le echen.

Y, mientras tanto, llega una buena noticia desde la Audiencia nacional: el fiscal Jesús Alonso ha dado un paso al frente y ha dejado con el traserillo al aire a sus jefes Zaragoza y Conde-Pumpido. Alonso acaba de dejar claro que es un fiscal digno, y con su gesto hace que resulte todavía más patente la indignidad de quienes le habían ordenado que tratara con guante blanco a un asesino que mañana ha de ser juzgado.

Muchos más pasos al frente tienen que darse. Ante la ruina moral de un Gobierno que ya no es capaz de tomar una sola decisión sin consultarla antes con ETA, sólo cabe la rebelión cívica que Francisco José Alcaraz está predicando desde hace meses. Todos tenemos que hacer, individualmente, cuanto esté en nuestra mano para que, cuando Zapatero se rinda, se de cuenta de que se ha rendido sólo. Que lo único que ETA consiga con ese proceso de rendición sea un flamante, un estupendo y un perfectamente inútil José Luis Rodríguez Zapatero.

Herramientas

173
comentarios
1 anacarol, día

pues eso, Don Luis. Rebelión cívica, la que se necesite, que ésta servidora está más que dispuesta! La noticia del fiscal Alonso la he recibido como una suave caricia. Se agradece

2 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

3 lupa, día

y ha dejado con el traserillo al aire a sus jefes Zaragoza y Fungairiño ?? Fugairiño sigue en la Audiencia nacional? No le habia cesado Conde Pumpido Freisler? Luis, por favor sacarme de las dudas.

4 tesi, día

¿fungairiño?

5 lurma, día

D. Luis le escribo porque leyendo el nuevo hilo creo que ha habido un error al incluir entre los fiscales que van a quedar con el c.lo al aire, al fiscal fungairiño, ya que si no estoy equivocada, ha sido el único que le ha plantado cara a este IMPRESENTABLE GOBIERNO. NOTA DE LDP: Corregido el imperdonable error. Obviamente, quería decir Conde-Pumpido. Gracias por llamarme la atención. Fungariño es una persona admirable y un fiscal intachable, cuya cabeza entregó Conde-Pumpido a mayor gloria del proceso de rendición. Mil perdones a Fungairiño.

6 bilbao9, día

LD_MD Tal parece que con "Los nervios", al propio Luis le ha traicionado el subconsciente y a cambiado a Conde Pumpido por Fungairiño ... ¿No podríais corregirle? Slds.

7 Psyco, día

LdP en CityFM ahora

8 Osiris, día

Bueno, pues me sumo a la petición de correción respecto a Fungairiño, don Luis. Supongo que se refiere a Cándido Conde Pumpido. Si es que no se puede colgar un hilo y hablar en City FM a la vez :))))) Ya sabe usted que aquí fiscalizamos todo lo que cae en nuestras manos. Un fuerte abrazo

9 Atonita, día

Todo no está perdido. Cada día sale a luz una persona más con dignidad. Por la víctimas y por las personas decentes y valientes, que aún quedan muchas en España RENDICIÓN EN MI NOMBRE, JAMÁS. Luis, ¿quiso decir Conde Pumpido? 11-Mentira Saludos

10 Zercania, día

D. Luis me va usted a matar de la impresión a leer "Fungairiño", menos mal que ha corregido la erratilla, quedádome he hepatado u patidifuso.

11 1132CPCF, día

Mi felicitación y enhorabuena al Señor D. Jesús Alonso.

12 jflp, día

MADRILEÑOS.SOLO FALTAN 16 DIAS PARA EL 11-N Hay que conseguir que el próximo 11-N Atocha esté a reventar. Es sábado, más tiempo libre y con una gran asistencia saldremos en los periódicos del Domingo, los más leidos. TODOS, podemos hacer algo. Todos. Mañana mismo practica la rebelión cívica. -Informa a familiares y amigos. -Buzonea la convocatoria a tus vecinos. -Coloca carteles en un tu barrio, aunque sea media docena en simples folios e incluso hechos con rotulador. No hace falta cola. Con cinta de embalaje quedan perfectos. -Publícalo en Foros. -Habla con las radios y TV locales y periódicos de tu pueblo o barrio, para que anuncien la convocatoria o publiquen una carta al director. Ya se ha publicado alguna. Si dudas en que poner en la carta puedes poner el manifiesto de LdP que se lee el 11, adaptado para que ocupe menos. Si te piden una entrevista y no te atreves a hablar en público, consulta a Smoker o HarryLib. Los medios locales son más libres. -Si dispones de más tiempo e iniciativa coordinate con otros peones en las reuniones de los jueves y a través del FD. Hay muchos puentes donde poner pancartas, paredes de autovía para hacer pintadas y facultades universitarias y otros lugares públicos donde repartir folletos. Es muy importante destacar que Peones Negros cuentan con de AVT y Asociación de Ayuda Víctimas del 11M. Los periodistas, gracias al bloqueo informativo, quedan descolocados cuando les explicas la existencia de Ángeles Domínguez o Gabriel Moris. Recomiendo incluir alguna frase de su discurso en Sevilla el 1-O: mano de santo. ¡Tenemos que llenar Atocha!

13 calypso, día

"EPUR SI MUOVE" (Galileo) "Sin embargo, se mueve" (la Tierra gira alrededor del Sol, no a la inversa) "Los nervios" (LdP) de la Inquisición del Talante Oficial "EPUR SI MUOVE"

14 AuroraRo, día

Trola, A tu serie del hilo anterior. Es muy lógico lo que planteas; es una buena posibilidad, no sé por qué pienasa que no te hacemos caso. En eso me recuerdas a alguien ...;) Sólo hay algo que no llego a entender: para qué querrían los SSmarroquíes llegar a realizar la matanza? Qué podrían haber conseguido con esto? Yo creo que si miramos el panorama actual, claramente se vew que los principales beneficiados no son los SS marroquíes y ni siquiera los vecinos de arriba: los que están sacando tajada, pero buena buena, son la ETA y los nacionalistas vascos (pobrecillos, creen que algún día van a mandar)y catalanes. A mojamé y los suyos les han dado mucha coba pero no les han dado ni perejil (al menos por ahora, claro) y las medallas de Isabel la Católica ya les llovían antes. No termino de verlo, la verdad.

15 jflp, día

Las Victimas del 11M.Punto de no retorno. Con los escritos presentados por AVT y por AAV-11M los colectivos de víctimas insumisas, han dado un paso trascendental. Por primera vez con todo lujo de detalles han cuestionado la VO. Por cierto llama la atención el nuevo tono de la acusación de AVT, ¿tendrá que ver con los saludables aires norteños? Lo cierto es que desde las víctimas son un elemento clave para dinamizar la investigación. Y por ello primero han procedido a ahogar su voz y ya empieza el linchamiento: "la asociciación de Angeles Domínguez impulsada por Esperanza Aguirre". Y por ello ha empezado el desvergonzado uso de su figura, con ERC y PNV afirmando que cuestionar la VO "les hace daño" o Cebrián hoy parapetándose detrás de ellas como burladero. Tras lo de hoy, han quedado definitivamente en el punto de mira. Creo que su posición ha sido impecable hasta ahora. Lejos de protagonismos, sin mezclarse en peleas políticas, prudentes, cuidadosos. Pero estamos en una situación cambiante y creo que mantener esta línea que hasta ahora ha sido muy positiva, es peligroso para ellos. La inmensa mayoría de la población no sabe de su existencia. Ahora van a empezar a ser aleccionados por PRISOE; poco a poco irán desgranandose comentarios insidiosos sobre un supuesto carácter títere del PP y de EM. Por ello, antes de que una visión pellorativa e insidiosa se extienda por los medios PRISOE, quizá se debería buscar un pronunciamiento de las víctimas del 11M y sólo de ellas, en forma de contundente manifiesto, carta abierta, carta a ZP, donde dejen claro sus planteamientos. La falta de análisis de los explosivos y de los elementos electrónicos, es una excusa ideal, como punto de partida. O se llega a la gente ahora o cuanto se intente llegar millones de personas ya tendrán una visión peyorativa y despreciativa de su lucha

16 1132CPCF, día

PARA TODOS LOS QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS: De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos ciudadan@s, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, (Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Chivatazo a ETA, Ciempozuelos...) así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... PS. En el mes de Abril de este año, las autoridades Andorranas informaron a la Policia Judicial Española del "Chanchullo" de los Alcaldes de Ciempozuelos. ¡¡¡Que calladito se lo tenían!!! Y ahora quieren hacer un pacto... pero que poquísima poca verguenza, ¡¡¡100 años de Honradez!!! ¿Dónde están los 39 millones de Euros que faltan por localizar? Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

17 Repasmao, día

Por las víctimas del terrorismo: Desde la Tierra http://www.debate21.com/articulos.php?id=1495

18 andresin, día

FISCALES Según El Pís, el fiscal que sustitye a Alonso en el Juicio de "dejuanachaos", es éste: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=5988 Curioso, ¿verdad?

19 ToDiana, día

Maestro trola, muchas gracias por sus respuestas. No se si estará en lo cierto o no, pero no encuentro ningún argumento decisivo para echarlas abajo. De nuevo, gracias por "mojarse"

20 jflp, día

Harry Lib. Así que has sido el culpable de que Cebrián se retrate. Ja, ja, ja, ha sido genial. Por cierto, creo que nadie lo ha citado, pero me ha dejado soprendido como ha terminado, pidiendo que dejemos que la JUSTICIA DE UNA SALIDA RAZONABLE. Creo que carece de precedentes el uso del término razonable, no para una sentencia, sino para la Justicia en abstracto. Lo de razonable es más para pactos, acuerdos,... ¿Ya están lanzando propuestas de acuerdos razonable "por razón de Estado"? Lo que si está claro que a algunos les traiciona la memoria. De todas formas, Harry Lib, personalmente , en materia de comunicación y medios creo que en el último mes hemos asistido a uno de los fenómenos más increibles del periodismo en democracía, no sólo de España sino del mundo. Durante el último mes de forma retierada y obsesiva en todas las noticias sobre los casos de los péritos PRISA mete la morcilla, como sea de que el ácido bórico es un matacucarachs que nada tiene que ver con explosivos. Alucinante y carente de precedentes esta mentira con cientos de páginas web que acreditan sus múltiples usos en materia de explosivos. Es increible que sus "clientes" consientan y hasta aplaudan esta mentira y todos los demás medios o callen cínicamente o se unan a la mentira. Te animo ademas de profundizar en este espectacular fenómeno a valorar la posibilidad de plantear esta cuestión en algún coloquio sobre medios de comunicación. Y reitero la felicitación. Poco a poco vamos poniendo picas en los más recónditos rincones de Flandes.

21 ELGURRI, día

Off Topic Andalucía es una parte de la "realidad nacional" española, igual que el resto de España, que es una e indivisible, según reza en la Constitución. Introducir el confusionismo jugando con la terminología de las circunscripciones administrativas a modo de supositorio es un recurso sucio y ruín, propio de políticos de baba, mala baba, que hasta ahora sólo habían utilizado la izquierda y los nacionalismos separatistas. Creo que Perasalo se pasa insultando y el blog no está para eso, pero es que tiene razón. El PP está traicionando a su propio electorado. Han descubierto el centrismo geométrico y pactista, están reinventando la UCD. Arenas, para mí, ha quedado totalmente desacreditado. Casi, casi a la misma altura que Piqué o Gallardón. Ya pueden ir poniéndose las pilas en Génova, o van a perder muuuuchos votos. Se lo tendrán merecido, en perjuicio de los españoles. Y Rajoy... ay, Rajoy. (Cielos, ahora que llueve, qué sequía de liderazgo) Saludos

22 lat, día

Buenas noches Como Luis no lo recuerda en su hilo lo hago yo: Mañana convoca la AVT concentración ante la AN en Madrid por el juicio contra el etarra Ignacio de Juana Chaos. Plaza de la Villa de París de 10 a 14 h. PASALO "Sólo cabe la rebelión cívica que Francisco José Alcaraz está predicando desde hace meses." (ésto sí es del hilo) Saludos a todos y mucho ánimo Ps. Perasalo, no te quejarás :)

23 Osiris, día

jflp 20 A mí también me inquieta lo que comentas. Admito la interpretación, hasta la tergiversación si me apuras, pero acepto difícilmente la mentira con letras grandes en los medios de comunicación. Hace un par de días volví a ver en la tele a un hombre mayor vestido de periodista evangelizando acerca de que el bórico, como todos ustedes saben, no es un explosivo. Soy incapaz de describir su gesto mientras lo decía. Estoy seguro de que eso debería ser delito. Que alguien mienta descaradamente a la población desde un medio de comunicación, y sobre un asunto así, debería ser delito. Y de los graves. Están mal vistas las palabras gruesas, los insultos en los comunicadores, pero no son nada comparable a la mentira desnuda que algunos sirven desde sus micrófonos. Qué lástima dan. Mienten como si en ello les fuera la vida. En los cincuenta años de la televisión pública no hay una imagen como la de Gabilondo y Santano negando el bórico. Eso pasará a los anales. No debemos olvidarlo nunca. Osiris.

24 rajmar, día

Hago un inciso en vuestras reflexiones, pero no puedo aguantarme. Hablando de ferias, ¿os imagináis a Anasagasti vestido de cordobés y saliéndole la "ensaimada" de pelo que tiene, por el borde del sombrero?

25 ELGURRI, día

Belga Yo también pensaba que el tren de Téllez "se hallaba detenido ante una señal". Esa información es errónea, aunque no tiene demasiada importancia porque iba casi parado y debió quedar detenido muy cerca del semáforo. Otro error muy común en el que también incurría es considerar que las tres explosiones de Atocha se sucedieron en apenas diez segundos. El sonido ambiente de la grabación lo hace creer así, porque parece que recoge los ecos de la primera explosión, al menos en un video que tengo de TV2 (creo que danesa). Pero es una pura manipulación. En otra versión sin sonido ambiente, la locutora española dice "...se ha producido ya una primera explosión en la cola del tren, que las cámaras no han captado. Confundidos, los viajeros salen, pero pocos corren. No son conscientes aún de lo que ha sucedido. Seis segundos después, se produce la segunda explosión...". Es evidente que no puede ser cierto. Si leemos las declaraciones de los vigilantes del centro de control, vemos que tuvo que transcurrir bastante más de seis segundos, desde que sienten la primera explosión hasta que enchufan la cámara a esa parte del andén 2. Ahora creo que esta diferencia, ¡Claro que podría influir sobre las posibilidades de que se utilizara uno u otro sistema de detonación! En concreto, cuestiona la hipótesis mayoritaria de los temporizadores, aunque no la descarta por completo. Saludos

26 Osiris, día

Incide, Rajmar, incide, que hasta que nos acostumbremos esto está muy serio :))

27 bourin, día

D. Luis, yo creo que es negro sobre blanco; creo que esa es la expresión correcta. Si no, no hay manera de escribir sopena que se hiciera un negativo y tal y tal...

28 olasarep, día

Darane # 371, Para no liarnos, me conformo con Belga 371 y XLuis 372. Y cuando veas a Alicia Castro hazme el favor de felicitarla de mi parte. Trola # 384, "Tal vez a muchos preocupe que Cáceres Vadillo confirme en la vista pública que, a su jucio y como máximo experto, en los trenes estalló un explosivo militar y no sólo Goma 2 ECO." El asunto es que Cáceres Vadillo va a ser que no, que ya no, que se le acabó la honradez a las pocas horas del 11-M. Lo sabemos por sus hechos y por quien require Belga 389. Gary #390, Si es posible para otro momento, estoy muy contusionado por la realidad nacional del PP. ¿Qué es lo que según el PP no es España, realidad o nacional, o ninguna de las dos? Lat, De tí nunca hay quejas. Todo lo contrario. Lo sabes supercam-peona.

29 olasarep, día

Jesús Santos, un fiscal decente en la AN. Bravo. Que cunda el ejemplo. No ha hecho nada del otro mundo. Lo mínimo. Ha recuperado su dignidad. Con un juez decente y decidido se descubre todo el 11-M en una semana. Psyco, ¿Qué ha dicho LdP? "Mitrofan". ¿Alguien sabe que es eso, que FJL lo dice dos veces en su chat de hoy, referido al otrora Rey de España?

30 lupa, día

perasalo Mitrofan es aquel pobre plantigrado que en estado de embriaguez se cruzó con una bala disparada por nuestro Rey. Esa es la historia de un guardabosques ruso, muy amigo de Mitrofan y que ahora no sabe quien le acompañara a tomarse las copas.

31 olasarep, día

Aznarín, cobarde, ponte las faldas de Margaret Tathcher y da la cara.

32 Arturete, día

Muy buenas noches a todos perasalo: Mitrofan Es la cacería Real le que organizaron en Rusia en Agosto El Congreso rechaza las preguntas de ERC sobre la presencia del Rey en una cacería en Rusia, que podrían ir al Pleno MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) - La Mesa del Congreso rechazó hoy admitir a trámite la batería de preguntas que ERC registró la semana pasada pidiendo explicaciones por escrito al Gobierno por la presencia del Rey en una cacería en Rusia. Los republicanos piensan plantear esta cuestión en la próxima sesión plenaria de control al Ejecutivo. Esquerra Republicana quería que el Gobierno ofreciese explicaciones por escrito acerca de las noticias publicadas por la prensa rusa sobre la supuesta participación del Rey en una cacería en la que, al parecer, se emborrachó a un oso amaestrado, informaciones que han sido negadas por la Casa del Rey y que han provocado la apertura de una investigación interna por parte de las autoridades rusas. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=25437 Sldos. 11-M entira.

33 Psyco, día

perasalo Han estado analizando con un abogado de la AVT las alegaciones que han presentado, comentando el tema de los explosivos. Tambien han hablado de la mochila 13 como falsa de toda falsedad y ahora estan hablando con el periodista que ha publicado en la Gaceta de los Negocios. Nada nuevo, de momento

34 ELGURRI, día

Algunas razones para dudar de la utilización de temporizadores (1 de 2) EL LAPSO DE TIEMPO ENTRE LA PRIMERA EXPLOSIÓN DE ATOCHA Y LAS SIGUIENTES ES EXCESIVO. Un desfase de 5, 10, 15 segundos entre explosiones programadas con móviles para la misma hora es creíble. Pero la diferencia de MÁS DE UN MINUTO entre las dos primeras explosiones en el andén de Atocha suscita dudas serias sobre el uso de temporizadores. ES DEMASIADA "CASUALIDAD" QUE LAS EXPLOSIONES EN EL POZO Y SANTA EUGENIA SE PRODUZCAN JUSTO CUANDO LOS TRENES INICIAN LA MARCHA (ya se han cerrado las puertas en Sta Eugenia), sobre todo si parece que el tren de El Pozo llevaba minutos de retraso. Por tanto, no resulta disparatado pensar que los mismos terroristas que colocaron las bombas en el último momento antes de bajarse (para evitar que fueran descubiertas antes de tiempo) pudieron encargarse también de hacerlas estallar desde una ubicación segura del andén. ¡Claro que tiene sentido buscar sospechosos en los videos! Lamentablemente, tenemos muy pocas imágenes y las que hemos examinado no nos proporcionan ninguna información segura. La identificación del calvo de Atocha como el etarra Asier Eceiza carece de fundamento, es pura conspiranoia o una broma macabra y mal intencionada. Ojo, que esto no descarta para nada la hipótesis de la detonación con mando a distancia, o incluso de forma manual con retardo suficiente para que el colocador se ponga a salvo.

35 alubia, día

¿Puede alguien exponer brevemente y para conocimiento general cómo empieza y como termina el asunto del IRA irlandés? Por favor, algún erudito en este tema, que lo aclare. Porque me da la impresión de que no tiene nada que ver con el proceso de ETA. Por lo que me ha llegado a mí, el problema de Irlanda no se inicia dentro de una sóla nación, como es el caso de España, y sobre todo, el final pasa por el reconocimiento del derecho de autodeterminación, cosa que, en el caso de España, supondría darle a ETA todo lo que pide. En Quebec, que también se ha citado a veces por partes interesadas, sí tienen reconocido ese derecho, y lo ejercieron hace unos años. Entonces, si todo esto fuera así, habría que desmontar completamente los comentarios que se han oído hasta la saciedad, de comparar los dos procesos, habría que denunciar esta comparación de entrada sin necesidad de recurrir a otros argumentos ¿no?. Alubia a la espera de los sesudos historiadores. Muchas gracias y saludos a todos nuestros camPeones.

36 bilbao9, día

olasarep Que este hilo se titule "Los nervios" no sinifica que tengamos que estar especialmente "atacaos". Relájate un poco, anda. Slds.

37 Psyco, día

Pregunta de , Victor LLanos, al periodista de La Gaceta, Jose Maria Olmo, le pregunta porque no se han acordado de Sanchez Manzano y porque se lo estan endosando a CV. El tal Jose Maria pone en duda que S.Manzano dirigiera el operativo, dice que llego al parque después de que se hiciera la placa. No se le ve muy seguro cuando contesta. Todo según sus fuentes. Me parece que sus cartas de navegación no son muy buenas, de momento

38 Repasmao, día

Cereixo parece tenerlo muy claro: "Estos trascendentes gilipolas de Génova" http://www.debate21.com/articulos.php?id=1500&

39 rajmar, día

En atención a Osiris, el último inciso. ¿Quién se había bebido el vodka? ¿Mitrofan? ¿El rey? ¿O los dos?

40 ELGURRI, día

Algunas razones para dudar de la utilización de temporizadores (y 2 de 2) LAS BOMBAS DEL SEGUNDO TREN NO ESTABAN PROGRAMADAS PARA HACER EXPLOSIÓN EN ATOCHA. Es elemental: si lo que quieres es hacer coincidir las explosiones de los dos trenes en Atocha, no puedes programar para tres minutos después las explosiones del segundo convoy, sino retrasar algo las del primero con la esperanza de que todavía se encuentre en la estación mientras el segundo hace su entrada. Eso, dando por supuesto que ambos trenes cumplieran su horario y ya me parece mucho afinar. En cualquier caso, si se hizo con temporizadores, las explosiones de uno y otro tren deberían haberse simultaneado en lugar de espaciarlas tres minutos. Si las explosiones del primer tren se hubieran producido dos o tres minutos después, el segundo convoy habría hecho explosión en el andén de Cercanías. Pero entonces quizá tampoco habrían coincidido, por encontrarse ya el primero en marcha hacia Recoletos. Para hacer estallar los trenes en el "túnel de la risa", hubiera bastado programar los temporizadores para diez o quince minutos más tarde, aunque esto habría restado espectacularidad a los atentados. Hipótesis: Al detonar la primera bomba de Atocha, el terrorista se adelantó. Quizá le traicionaron los nervios, quizá creyó que el tren iba ya a iniciar la marcha y se iba a poner fuera de su alcance en el túnel, por lo que había que retenerlo. Luego, dejó pasar tiempo, a ver si aparecía el segundo tren y como no terminaba de llegar detonó las otras cargas. Esto nos lleva al tren de Téllez. Si no fueron temporizadores, ¿Cómo se hicieron detonar las bombas? ¿Por que la SER y el candidato socialista dijeron que había suicidas dentro? Saludos

41 lupa, día

rajmar #39 Fué el plantigrado que se tomó la variedad ucraniana de nuestro brebaje norteño "orujo con miel". En Ucrania parece que lo hacen con "vodka con miel". Sobre el estado de embriaguez de nuestro monarca las fuentes no se pronuncian.

42 Darane, día

ELGURRI (#34) Leí en alguna parte, no puedo recordar dónde, porque fue hace tiempo, que un señor que iba a tomar el tren de El Pozo, cuando estaba llegando a la Estación vio tres cosas: un BMW negro parado en medio de la calzada, que le sorprendió, porque había sitios para aparcar; un individuo con una especie de plasta amarilla en el pelo y el tren que quería tomar entrando en la estación. No le daba tiempo a alcanzarlo y cuando estaba a la altura del individuo plasto-rubio exclamó algo así como «¡Que le den!». El individuo le miró de forma extraña y le dedicó una sonrisa irónica. Cuando entraba a la estación, el estallido de uno de los vagones le lanzó al suelo. Salió corriendo y aún tuvo tiempo de oír la segunda explosión. mientras llegaba a la acera. Entonces vio que el individuo de la plasta en el pelo salía de unos arbustos desde los que se veía bien el andén, con algo grande en la mano, parecido a un móvil antiguo, corría hacia el BMW y salían zumbando de allí. No sé qué credibilidad este testimonio, tampoco la fuente. Pienso que puedo haberlo leído en la prensa cuando el 11M; pero ahí queda. Darane

43 jflp, día

Alubia. Simplificando mucho. En Irlanda había dos bandos católicos y protestantes. Al principio el IRA mataba más, pero luego eran los protestantes los que causaban más muertes. Cada vez más católicos caían bajo las balas de los protestantes en represalia de los ataques del IRA. Los católicos quieren la anexion a Irlanda inmediata y la retirada de los soldados británicos. Los protestantes esgrimen el derecho de autodeterminación y que no se vayan ls soldados británicos. Al final, hay derecho de autodeterminación y los soldadados británicos seguirán, aunque más disimuladamente. Y es que en todo el proceso, políticamente hablando, el IRA es que que ha cedido más respecto sus pretensiones iniciales. Otro aspecto a comentar es el desarme. ZP ha mentido como un bellaco cuando señala que Blair estaba arrepentido de exigir el desarme de las bandas terroristas. Eso es falso. Fue una condición inexcusable por parte de los protestantes para seguir adelante el proceso. De ahí la presión brutal que ha sufrido el IRA para que destruyera sus arsenales de armas. Y esta es una de las principales características del proceso. En vez de ser el Gobierno el chantajeado, han sido las bandas terroristas, en especial IRA, quien ha sufrido una presión más dura e impacable.

44 lucero_1, día

Identifican a dos de los etarras que robaron 350 armas en Francia La Policía francesa cree haber identificado a dos de los etarras que el pasado lunes asaltaron un almacén de armas de la localidad gala de Vauvert del que sustrajeron 300 pistolas y 50 revólveres. Según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista, se trataría de Alaitz Areitio Azpiri, ex miembro del aparato de captación de la banda en Vizcaya; y Ohian Barandaia Goñi. Ambos serían miembros del 'grupo de asalto' creado por ETA para su reabastecimiento y, sospechan los investigadores franceses, habrían participado ya en algunos otros 'golpes' de la banda. En particular, los especialistas les relacionan con el robo de 4.000 kilos de clorato sódico en la fábrica de productos químicos Quadripack de localidad de Saint Benoit, el 21 de abril de 2005; el asalto el 5 de octubre de la empresa de seguridad Fasver, en el municipio de Riviére Sur Tarn, de la que sustrajeron material para falsificar 20.000 documentos de identidad; el robo de 1.290 kilos de polvo de aluminio el pasado 22 de diciembre en Heudebouville; o la sustracción el pasado 15 de marzo en la localidad de Replonges de 30.000 placas de matrícula.

45 lupa, día

ELGURRI #40 Me gusta tu razonamiento. Yo descarto los temporizadores por razones parecidas que las tuyas. Ahora bien. Uno de mis caballos de batalla es la detonación por mando a distancia desde un sitio centralizado. Un buen hacker puede seguramente pinchar la linea informatica que surte el panel central de control de la Renfe. Desde un ordenador portatil uno entonces puede controlar las posiciones y el movimiento de cada tren y dar a los botones a placer. El metodo del famoso video me parece el menos indicado.

46 Psyco, día

Darane, me suena la historia y no recuerdo tampoco donde la he leido. Mira este post de Edmundo donde un testigo declara que El Chino usaba un BMW negro: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1065&num=1#com181494

47 Zercania, día

Repasmao #38 Pero después de mucho pensar en dónde está el sentido profundo de lo que hacen estos individuos con el dinero que me cogen cada mes y descargar mi cabreo en forma de ironía, lo cierto es que, y aparco por un momento esta ironía que uso de analgésico espiritual, es que a mí todos estos lo que me parecen es una pandilla de gilipo.llas que no están entendiendo nada de lo que piden a gritos las personas a quienes representan, al menos en la teoría de la democracia liberal. Y esta es la tesis más favorable para ellos. A pesar de que el amigo bilbao9 nos sugiriese ayer a esta hora que nos fuéramos de copas el amigo perasalo y mi menda lerenda, para relajarnos doy fe de que, aunque al menos yo lo hubiera hecho encantado, no lo hicimos, y desde luego no lo hicimos con el autor de este artículo que bien pudiera haberse venido con nosotros.;-). P.S.:Por cierto, bilbao9 PM en el FD.

48 lobo38, día

UN HILO EXCELENTE Y UNA DISCREPANCIA D. Luis consigue sorprendernos diariamente, me encanta el hilo, es genial, pero solo discrepo en una cosa, es nimia pero la tengo que poner negro sobre blanco. La manipulación en las pruebas dejó de ser una sospecha para hacerse patente hoy, ahora bien, no todas han sido encausadas, sólo unas pocas, pero tiempo al tiempo, un ejemplo gráfico es la alteración de un informe pericial (documento público) y la declaración de los actores (Ramirez, Santano) uno en el juzgado y otro en la Televisión, vivir para ver!. Estamos al revés de la maxima juridica "Quien puede hacer lo grande, puede hacer lo pequeño". Hay también como no podía ser menos un principio dictatorial que se mete debajo del radar en la mente de los votantes y de los ciudadanos, señores, estamos ante una INVERSION DE LA CARGA DE LA PRUEBA, hasta que no nos digan pormenorizadamente lo que hicieron, los explosivos (análisis cualitativo y cuantitativo) y nos den pruebas no manipuladas, tenemos el derecho como ciudadanos a dudar. Ellos son los que tienen las competencias y los instrumentos para investigar y presentarnoslos sin ningún género de duda y nosotros tenemos un derecho sagrado e inviolable a analizar los datos y razonadamente como estamos haciendo decir si nos parece bien o si creemos razonadamente que se tiene que investigar más. Hay dos razones por las que podemos pedirlo, 1º Nuestros derechos fundamentales que se establecieron entre otras cosas para eso. 2º Les pagamos el sueldo y todos y cada uno de sus privilegios. En el primer punto es donde se mueve Juan Luis Cebrian, en el franquismo que no ha abandonado, en el esquema de que, yo doy las razones y los argumentos y vosotros a callar y a tragar, totalitarismo puro. Por cierto, lo dije a las 7.00 de la mañana, para que no haya consecuencias por lo de las pistolas, lo mejor es negar la mayor, no ha sido ETA.

49 ermaki, día

ELGURRI Hola a todos Hace mucho tiempo que no escribo porque las labores de preparación de la "peonización" de Madrid ocupan el 200% de mi tiempo libre Un peón (PEON-AMIGO) me ha enviado este mensaje para que lo postee de su parte, como no le veo nada inapropiado al mensaje, lo copio GURRI CON RESPECTO A TELLEZ Por las declaraciones del maquinista “El maquinista sintió la explosión, el tren se detuvo. Mientras el tren se detiene le parece sentir otra explosión. Una vez detenido el tren cree que no estallaron más bombas.” Por las declaraciones de un testigo en testimonios Nuria / Alcalá de Henares “¿Por qué?. Ésa es la pregunta que me hago a diario todos los días, en varias ocasiones. Yo iba en el tren de la c/ Téllez, en el último vagón. Escuché una primera explosión y la segunda, ya en mi vagón.” Podemos deducir que la primera explosión de Téllez no sucedió en el vagón 6 y es bastante plausible pensar que los dos testigos que solo oyen o sienten dos explosiones una cercana y otra distante, por lo que posiblemente la primera explosión fue en el primer vagón (ubicación explosivo en portaequipajes) y segunda explosión fue una serie de explosiones prácticamente simultaneas (vagones 4,5 y 6) que impide incluso su diferenciación al menos estos dos testigos, no logran percibir las cuatro explosiones

50 Psyco, día

Leganés Esta fotografía de Leganés con un radiador colgando en la fachada, no la había visto. Vosotros quizá si http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2005/05/03/politica/euskadi/fotos/703334.jpg

51 alubia, día

jflp #43 Aunque no me ha quedado muy claro el principio del conflicto(de tanto como lo has resumido y de tan poco que yo conozco del tema), el final es reconocer la capacidad de autodeterminación. Bien, me sirve lo mismo, no se pueden comparar los dos procesos, porque darle a los vascos la posibilidad de autodeterminación, votada por ellos solos, es TODO lo que pide ETA (excarcelaciones aparte y Navarra además). O sea, que cuando en algún debate televisivo, se ha pretendido el paralelismo entre conflictos, no me explico por qué no se ha zanjado el asunto por parte del PP o afines, aclarando a la opinión pública, que la autodeterminación no puede estar en juego. En fin, muchas gracias por la confirmación de lo que creía. Hay que atacar por ahí. Saludos,camPEÖN.

52 Zercania, día

Psyco #50 Parecida a esta la ando yo buscando. Necesitaría para confirmar/refutar mi teoría ver en alguna foto el estado en el que queda la vida central, es decir, la que se encuentra entre la primera que vemos(flectada) y la de la piscina (que tambien está flectada), porque si la central no está flectada (que tengo serias sospechas de que no lo va a estar) se confirmaría mi tesis de que hay una explosión al lado de cada viga (una por fachada) que aumentarían el "espectáculo" y "controlarían" los daños. Lógicamente, si la viga central está flectada tampoco se descarta pero sí le limita las posibilidades, debería estár más flectada que la de la piscina porque la misma onda a mitad de su camino hasta la fachada de la piscina, ejercería prácticamente el doble de esfuerzo, lo cual creo que la habría llevado al suelo. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

53 Kickjor1, día

Nos queda la palabra Ante el juicio a De Juana Chaos LO QUE HAY QUE SABER ANTE EL JUCIO DE JUANA CHAOS Chema Ojaos

54 Zercania, día

La he vuelto a mirar al reves,juer, donde dice piscina ha de decir c/Carmen Martín Gaite en todo el post anterior. Me pasa con frecuencia porque ambas vigas tienen una deformación asombrosamente parecida, lo cual me parece improbabilísimo conseguir con una sola explosión. pravda mira esta foto que me parece que tiene la puerta que buscabas.

55 hos, día

1) Dejaos de gaitas y mirad estas fotos/diagrama (Dedicadas a belga197, a ELGURRI, a Darane, a Lupa y a ermaki especialmente (#369) (#372) (#377) (#379) (#386) (#25) (#34) (#40) (#45) (#49)) http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/vagonunotellez.jpg http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/Tv1.jpg

56 hos, día

2) R. M. R.: Maquinista-conductor del tren de la Calle TÉLLEZ, escucha las tres explosiones de los tres últimos vagones mientras el tren se deslizaba lentamente ya sin fluido eléctrico de la catenaria y el tren se para. Entonces dice: “Que opina y cree que una vez que el tren ha parado ya habían explosionado todas las bombas porque no oyó ningún otro sonido como el descrito anteriormente. Que cuando se para el tren cree que oye un ruido como una explosión, exactamente no puede decir “oí una explosión", que el dicente salió por la puerta de viajeros, aunque la puerta ya no existía y la cabina había quedado totalmente destrozada, se asomó y miró hacía arriba pensando que se había enganchado, y al ver la magnitud del destrozo pensó que un enganchón no puede realizar tanto daño. A partir de ese momento el dicente no volvió a escuchar nada, sólo los gemidos. Cuando el dicente sale de la cabina ve a la gente herida, incluso personas desnudas. Que el día había amanecido aunque estaba nublado pero ya había luz de día; el tren se quedó sin luz porque se fue abajo todo el sistema eléctrico. Id al diagrama y valorad la distancia de la cabina a la segunda puerta donde estalla la bomba, y .... la cabina se quedó sin puerta y completamente destrozada. ¿Os parece una bomba para matar poco como les suponéis a las dichosas mochilas señuelo? ¿Cómo se puede seguir hablando todavía de atentado doble, de mochilas señuelo y de telemandos como forma de activación?

57 Darane, día

Xerius Me pide que postee esto: Según La Nueva España del día 24 de octubre http:\www.lne.es/secciones/noticia.jsp? pNumEjemplar=1437&pIdSeccion=42&pIdNoticia=4556717 el análisis de la dinamita encontrada en el garaje de Toro y encontrada en el año 2001 se realizó el 30 de agosto de 2004, cinco meses después del 11-M. ¿Pudo salir de esos 16 cartuchos de dinamita que se enviaron a Madrid para su análisis el contenido de la bolchila, de la Kangoo y de la muestra patrón indubitada? ¿Pueden coincidir las fechas? De esa manera se puede casar la dinamita presuntamente comprada a Trashorras con la que también presuntamente explota en los trenes. La dinamita parece se destruyó quemándola posteriormente al análisis. Kblack me hace esta puntualización: Lecaroz #20 "11 de cada mes" Tomo 8 del Sumario. Diligencia 1304. Folio 1738. Página en PDF nº 16. Declaración de un testigo sobre explosión en el POZO: "Salió de su domicilio sobre las 07:30...dirigiendose a pie a la estación del POZO...se cruzo con un vehiculo grande oscuro similar a un BMW...cuando se encontraba cruzando la avenida de Entrevías vio al convoy aproximandose.. Así que tengo la satisfacción de constatar que hoy es el día en que me funciona bien la memoria. Mañana... ¡Dios dirá! Darane

58 hos, día

olasarep (#28) ¿Por qué esos amores a Cáceres Vadillo? ¿Por qué quieres que C3 ó C4 sean los explosivos del 11-M? ¿Crees que no fue dinamita? "No muerde el metal sino corta" ¡Vaya efectividad de la frase! Y a pesar de todo las mochilas 11 y 12 detonaron. También la mochila con libros. ¡Esta es la verdadera mochila 13!. Y lo que demuestra es la flagrante destrucción de pruebas por parte de tu amado Cáceres Vadillo ¿o NO?

59 Psyco, día

Darane #42 La historia del BMW negro en el sumario: Tomo 8 del Sumario. Diligencia 1304. Folio 1738. Página en PDF nº 16. Declaración de un testigo sobre explosión en el POZO: "Salió de su domicilio sobre las 07:30...dirigiéndose a pie a la estación del POZO...se cruzo con un vehículo grande oscuro similar a un BMW...cuando se encontraba cruzando la avenida de Entrevías vio al convoy aproximándose...se cruzo con un individuo que se estaba fijándose en el tren.La descripción que hace es de un tipo fuerte con cara de boxeador pero en ningún momento habla de rasgos árabes. Se fijo que tenia en sus manos un teléfono móvil de grandes dimensiones o un radiotransmisor el cual miraba de forma insistente en todo momento, cruzo la Avenida de Entrevías dirección Padre Llanos pegándose a unos arbustos desde donde se puede ver con claridad la llegada del Convoy. Al instante hubo una explosión tirando al dicente al suelo.En la segunda explosión este reacciono corriendo en dirección a su domicilio y cuando se encontraba a la altura de la citada calle pudo observar como el individuo antes descrito salia detrás de los arbustos corriendo y se introducía en el asiento del copiloto del vehículo grande color oscuro,saliendo a gran velocidad, "chirriandole las ruedas" dirigiéndose hacia una glorieta sita al final de la Avenida de Entrevías."

60 hos, día

¿No está ya el sumario fuera del secreto? ¿Por qué sólo está a disposición de algunos? ¿Alguien puede explicitar las razones de que no dispongamos de los dichosos tomos? ¿Qué tipo de delito sería si alguien los hiciera públicos?

61 hos, día

Psyco: ¿Qué dice de la tercera y cuarta explosión? ¿Siguió con el telemando activando las explosiones?

62 Santojob, día

Acabo de incorporarme. ¿Alguna novedad en las portadas de mañana?

63 hos, día

Perdón Psyco, en el Pozo solo fueron dos explosiones, una mochila fallida y la ¿bolchila? Confundime con Téllez. ¿Qué valor le das a esas declaraciones?

64 CRISSIS, día

Buenas noches a todos : A PRAVDA : He mirado todas las fotos que tengo y no he visto restos de puertas de armario en el piso de Leganés . Sorry A ZERCANÍA : Puedes ver una foto buena del interior del piso en el enigma 23 . Sácala de ahí y aclaralá un poco . Tal vez puedas encontrar algo sobre las vigas A PSYCO : El radiador colgando ya es viejo conocido . A QUIEN LE INTERESE : En la foto que ha puesto Psyco #50 hay algo que me ha dejado más perturbada que a la fiscala Olga y no es el radiador : es lo que se ve a través del edificio , al otro lado . Deberíamos ver la urbanización formada por bloques con tejado curvo , esos edificios blancos que aparecen en el video de la explosión . Pero en esta nueva foto no veo esos edificios sino un tejadito como el de un juego infantil propio de un parque . No me cuadra esto nada . CRISSIS .

65 hos, día

No sólo Irlanda alubia (#35)¿Puede alguien exponer brevemente y para conocimiento general cómo empieza y como termina el asunto del IRA irlandés? Solo voy a esquematizar más temas Ulster: IRA-Unionistas: Comienza con confrontación y ¿termina? con negociación. Problemas religiosos. Chipre problema similar: confrontación, confrontación y confrontación. La ONU, una línea verde que separa ambos “países” no reconocidos por nadie excepto Turquía. Sigue la confrontación pacifica. Problemas religiosos Sri Lanka: Tamiles en el norte, terroristas suicidas que piden independencia. Cingaleses, los dueños de la isla que responden con el ejército. Confrontación, confrontación, confrontación. Problemas religiosos. Sudáfrica: Apartheid, confrontación. Negociación y Tribunal para la verdad y la justicia en el que los asesinos y terroristas de ambos bandos confiesan sus crímenes. Solución. No problemas religiosos. Siempre los ingleses dividiendo. España (No hay ingleses ni conflicto religioso, solo Zapatero): Eta, terrorismo y falta de libertad. Gobierno contestaba con la justicia, no intervención militar. Intentos de negociación. Error del Gal. Sigue terrorismo, bajada de pantalones del gobierno salido de golpe electoral. ¿Qué pasará? Aquí estamos 11-M entira

66 CRISSIS, día

¿Todo el mundo está ya en la cama ? Tampoco entiendo la foto del piso del enigma 23 . Se observan árboles en la calle Martín Gaite , que no aparecen en otras fotos . Es como si el piso estuviera frente a un parque , pero no es así según las vistas aéreas . Lo que hay enrente es una urbanización o yo estoy delirando.

67 Psyco, día

hos #63 Guarde esa declaracion en mi HD y he encontrado con la anchoa la fuente de mi post, que es uno de Lecaroz que acabo de ver citado por Darane en su #57 Tal y como lo cuenta el testigo, tiene aspecto de creérselo y decir la verdad. Otra cosa es que esos "extraños movimientos" que nos relata, tengan otra explicación. No descarto que el del BMW activara las bombas del tren del Pozo. Es raro que en los otros sitios nadie recuerde a alguien sospechoso

68 hos, día

Crissis what crisis? (Supertramp) Yo también me voy a la cama. ¿Qué pasa con los millones de tomos del sumario que algunos ya tienen? Abrazos. Mañana es ya.

69 1132CPCF, día

CRISSIS No, yo no la tomo hasta después de las 4 mientras... Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

70 hos, día

Psyco en caso de que ese BMW activara las bombas de El Pozo estaríamos hablando de un atentado realizado por multitud de gente. Colocadores, activadores, destructores de pruebas, islamizadores del atentado. Repugna intervención de multitud con el aspecto súper profesional y efectivo del padre de todos los atentados de España. Una vez superada la repugnancia. Si ello se hizo así solamente podría haber sido realizado por los servicios secretos españoles. Sin embargo yo no soy capaz e quitarme la repugnancia. A mí el atentado me sigue pareciendo muy simple y muy profesional. A mí me gustaría leer las declaraciones y reinterrogar a ese testigo de excepción. Me sigue pareciendo increible. Si alguien estuviera hablando fuera del coche con su teléfono móvil y de repente ve dos explosiones en los trenes ¿por qué sale a escape en el coche? 1. La policía va a venir y tiene algo que ocultar. 2. Ha sido el activador de las bombas con un telemando. ¿Cual de las dos opciones te parece? ¿Se te ocurren más?

71 CRISSIS, día

Te quedas de guardia ,1132CPCF , vigila bien el tablero . Yo me voy al cajón hasta mañana.

72 Darane, día

PEON-AMIGO HOS dice en su Post 56# "R. M. R.: Maquinista-conductor del tren de la Calle TÉLLEZ, escucha las tres explosiones de los tres últimos vagones mientras el tren se deslizaba lentamente ya sin fluido eléctrico de la catenaria y el tren se para...." He consultado el Auto de 10 de Abril y no consta para nada que el maquinista escuchara las tres explosiones. Puedes postearlo para que nos lo aclare de donde lo saca, es importante pues mi post 49 se basa en los post del Elgurri y tendria que replantearme mi hipotesis. Gracias de antemano.

73 ermaki, día

hos #55 No entiendo por qué me dedicas el post a mí "especialmente", (el post que yo puse no era "mío", era de otro peón que me pidió que lo posteara) En todo caso solo decirte que en base a las imagenes que enlazas podríamos opinar sobre si existe o no un atentado doble o si existen o no mochilas señuelo, cosas sobre las que no recuerdo haberme pronunciado nunca, pero no me parece que aporten nada a la hora de evaluar si es posible o no el empleo de telemandos como forma de activación. No creo que nadie ahora mismo pueda asegurar cual fue el método de activación (por supuesto tampoco del Olmo), yo particularmente sigo teniendo serias dudas al respecto, pero no creo que podamos descartar en modo alguno el uso de telemandos

74 hos, día

1) Desconfiada Darane, esta es la declaración completa, antes había resumido el principio: Es el auto de abril 2006: R. M. R.: Maquinista-conductor del tren de la Calle TÉLLEZ (13 de julio de 2005) Que salió de ¡a Estación de Alcalá de Henares sobre las 7 horas aproximadamente, a continuación del tren que explotó en la Estación de Atocha; que llevaba el tren número 17305. Es el maquinista del tren que explosionó frente a la Calle Téllez el día 11 de Marzo de 2004, que cuando se produce la explosión e! tren se encontraba en movimiento e inmediatamente se paró como consecuencia de la explosión, que la primera impresión que tuvo el dicente fue que había habido algún problema con la catenaria al unirse con el pantógrafo, que es la que mantiene el flujo de energía para que pueda andar el tren. Que el sistema que tienen es una señal avanzada y otra señal de entrada, cuando vio que la señal avanzada estaba en amarillo esto le indica que la señal de entrada se encuentra en rojo, por lo que aminoró la marcha. Que desde que explosionó hasta que el tren para recorre unos 10 o 15 metros. Que una vez que se encuentra parado el tren el dicente empieza a oír gritos y gemidos de !as personas que viajaban en el primer vagón.

75 Psyco, día

hos #70 La parte que menos me convence de la declaración del testigo es cuando cuenta que el BMW sale derrapando. Es lo único que me suena a sobreactuado. No me imagino a unos profesionales eficaces derrapando, ni siquiera con prisas. Menos si pertenecen a servicios secretos.Trabajo hecho y a otra cosa. Si piensas el 11M como un continuo, necesitas mucha gente coordinada. Si piensas que hubo un atentado y dos encubrimientos, uno de ellos de los voluntarios de salón, se simplifica el número de personas necesarias y desde luego la trama. pravda Tu teoría del armario de Leganés, ata cabos que no se entendían. Es muy interesante

76 hos, día

2) Que opina y cree que una vez que el tren ha parado ya habían explosionado todas las bombas porque no oyó ningún otro sonido como el descrito anteriormente. Que cuando se para el tren cree que oye un ruido como una explosión, exactamente no puede decir “oí una explosión", que el dicente salió por la puerta de viajeros, aunque la puerta ya no existía y la cabina había quedado totalmente destrozada, se asomó y miró hacía arriba pensando que se había enganchado, y al ver la magnitud del destrozo pensó que un enganchón no puede realizar tanto daño. A partir de ese momento el dicente no volvió a escuchar nada, sólo los gemidos. Cuando el dicente sale de la cabina ve a la gente herida, incluso personas desnudas. Que el día había amanecido aunque estaba nublado pero ya había luz de día; el tren se quedó sin luz porque se fue abajo todo el sistema eléctrico. Que si hubiera mantenido la velocidad normal que traía desde Alcalá de Henares podrían haber coincidido los 2 trenes en la Estación de Atocha, el que explosionó en dicha estación y el que conducía el dicente, o también que uno explosionara dentro del túnel ya dirigiéndose hacía Chamartín y el otro en la Estación. Lo de desconfiada es una virtud, tan o más importante como la pureza. Abrazos Ermaki no he dicho que tu hayas dicho. Solo ha sido una dedicación especial por haber tocado el tema. No he querido ofender a nadie.

77 Darane, día

Zercanía #52 Imagino que ya has visto esta foto; pero por si acaso, te pongo el enlace: http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/foto2enigmas.jpg CRISSIS (#64) Yo veo lo mismo. La foto abarca la zona del salón, el dormitorio contiguo y el piso del vecino, a juzgar por la posición del carrito del supermercado. No sé lo que hay delante del edificio con seguridad, pero creo que había un garaje, así que también me sorprende el parque infantil. De todos modos, hay mucho photoshop en las fotos. Rajmar detectó hace tiempo unas sorprendentes copas de árboles adornando una toma. Yo no recuerdo qué foto era; pero seguro que él sí: árboles, paredes retocadas de forma chapucera... Si hubieran sabido que ibais a aparecer vosotros, hubieran puesto más cuidado ;) Buenas noches compañeros. Darane

78 hos, día

Sobre el uso de telemandos: 1. Necesidad de colocadores y activadores actuando en distintos escenarios. 2. Necesidad de al menos dos planes de fuga 3. Planteamiento antieconómico en un atentado de aspecto súper profesional. 4. No son necesarios telemandos para conseguir los mismos efectos que se pueden conseguir con temporizador. Si pensamos en un atentado profesional y el 11-M lo fue se puede descartar con muchísimas posibilidades la activación de las bombas por medio de telemandos. ¿Cuatro telemandos? ¿Doce telemandos? Es muy posible la activación por teléfonos móviles pero en forma de temporizadores. Me repugna la idea de cuatro terroristas a la vez haciendo tres llamadas cada uno. ¿O Doce?

79 ELGURRI, día

ermaki Tienes razón en que los testigos "sienten" sólo dos de las explosiones en Téllez. Yo también creo que debieron ser bastante simultáneas. hos El maquinista se refiere a la cabina de viajeros en su lenguaje. Saludos

80 ELGURRI, día

Lupa #45 También considero esa posibilidad de la detonación desde un solo punto centralizado, aunque la veo bastante peliculera. Si fuera cierta, habría que sopesar si los etarras y/o los islamistas tenían capacidad para llevarlo a cabo. ¿Quién podría tener los conocimientos, los medios logísticos y la voluntad para hacerlo? Sí, quizá esos que estás pensando... Así, de primeras, las explosiones de El Pozo y Sta Eugenia fueron muy ajustadas, cuando los dos trenes echaban a andar. Vamos, muy "por los pelos". Encajaría que dejaran el tren de Téllez para lo último, a ver si se decidía a entrar en la estación. Un dato respecto al tren de Téllez: no se paró ante el semáforo porque se produjera la alarma por las explosiones en el andén de Cercanías (no hubo tiempo de material de avisar al maquinista) sino que fueron las mismas bombas que llevaba a bordo las que lo dejaron "clavado". No descartes todavía los temporizadores. Saludos

81 zepol, día

TEMPORIZADORES 1/2 ELGURRI #34 #40 Dices: Un desfase de 5, 10, 15 segundos entre explosiones programadas con móviles para la misma hora es creíble. Pero la diferencia de MÁS DE UN MINUTO entre las dos primeras explosiones en el andén de Atocha suscita dudas serias sobre el uso de temporizadores. Todas las explosiones ocurren a las 7:38 y 7:39 (sin saber los segundos) excepto en Atocha en que 2 de ellas ocurren a las 7:38 y “muchos segundos” - ¿redondeamos estas 2 a las 7:38 o a las 7:39? -, la otra explosión (la primera de Atocha) ocurre a las 7:36. Con esto yo quiero enfatizar que tenemos UNA EXPLOSIÓN ADELANTADA en relación a las demás. Si se utilizaron telefonos o despertadores, se necesitan realizar 2 operaciones.  La puesta en hora del reloj  La puesta en hora de la alarma Son 20 operaciones de puesta en hora (para las 10 bombas que explotaron) - ¿pueden haberse equivocado en alguna? - creo que sí. Si se utilizaron teléfonos (que yo creo que no, pues tendríamos restos y análisis hasta en la sopa), el error es más facil, el 6 está justo arriba del 9 - ¿cuantas veces no te has equivocado al marcar?. Si se utilizaron los famosos temporizadores ST (caseros de ETA), el temporizador principal es de la marca Finder de la serie 85, con retardo a la excitación (seguramente). Estos temporizadores se programan con una “rueda” (dial) en una escala – por ej. de 5 a 100 minutos – lo cual no puede generar una precisión de segundos, a no ser que la escala sea menor (5 a 10 minutos), la cual sería demasiado arriesgada para armar las bombas. El sistema se arma cuando pones la pila y alimentas eléctricamente el temporizador, entonces es cuando empieza la cuenta atrás (el poner las pilas en 10 bombas es otro factor que provoca desfase). Fuente: http://external.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/06/27/1151373099_g_0.jpg

82 zepol, día

TEMPORIZADORES 2/2 Se barajan diversos modos de iniciación: - Teléfonos en modo llamada – posible, pero muy arriesgado - Teléfonos en modo despertador/alarma – posible, VO Yo descarto estas 2 posibilidades, pues (me repito) tendríamos informes de los restos hasta en la sopa. - Temporizadores del tipo ST – poco probable debido a la imprecisión de la programación - Temporizadores basados en despertadores digitales – probable - Mandos a distancia – improbable debido a la necesaria proximidad de los “detonadores” (demasido riesgo personal y ser reconocido, y no explica Téllez) Beepers (esos que usaban los medicos) – demasiado fácil de rastrear y hay que hacer llamadas a la central para emitir los avisos. Un hacker “colado” en el sistema de Renfe y varios “detonadores” aguardando con mandos a distancia en posiciones concretas – demasiado rebuscado y complicado Yo me quedaría con temporizadores basados en despertadores digitales, pero es mi opinión. Sds. (zepol)

83 ELGURRI, día

Darane #42 El supuesto episodio del pollo con un telemando detrás de los arbustos en El Pozo y escapando a bordo de un BMW salió aquí en el blog hace tiempo. La persona que lo sacó inspiraba poca credibilidad (no tardó mucho en ser baneado no mucho después, me parece) porque se suponía que lo había visto en un tomo del Sumario que no conocemos (por lo visto el pollo sí lo conocía, pero se hizo el misterioso y cambió de tema como si nada). Eso sí, el detalle de la "plasta amarilla" en el pelo es nuevo para mí. ¿No resulta un poco "llamativo"? :D Si suponemos que la bomba de Sta Eugenia era un "sobrante" que no dió tiempo a colocar en El Pozo, malamente podía haber alguien apostado para hacerla estallar. Si la detonaron con mando a distancia, tendrían que haberla colocado en las cocheras, o bien tendría que haberlo hecho el mismo que la había colocado, una vez fuera del tren. Saludos

84 zepol, día

hos En el caso en que la primera explosión en Téllez fuera la del vagón 1, el maquinista se quedaria "sordo" durante unos minutos ¿o no? Sds

85 ermaki, día

hos #76 y #78 No me ofende la dedicatoria, en absoluto, solo me extrañaba un poco. Sobre los telemandos, tus puntos se entendía que estaban en contra de su uso, los míos serán mas o menos a favor, o al menos "en contra" de los tuyos 1. Puesto que las explosiones se producen en las estaciones (o muy próximas a ellas) los activadores pueden perfectamente ser colocadores, primero colocan y luego se bajan en la estación y activan una vez estan a salvo fuera del tren, en la confusión será facil escabullirse 2. Seguridad, ya que no parecen tener los autores inteciones suicidas, el colocador preferirá no estar expuesto a incidencias en la red ferroviaria (retrasos, averias, etc.) que le pueden hacer volar con su carga (el colocador/activador controla "el mando", pero nadie controla "el tiempo") 3. Menor riesgo de ser "grabados". Como planteas un atentado "profesional" para montar correctamente la operación, en caso de querer hacerla temporizada, hay que realizar detallados estudios "de campo" previos, comprobando horarios, frecuencias, etc. esto requeriría en tu hipótesis una "toma de datos" en las estaciones, con el consiguiente riesgo de ser detectados/grabados (por ejemplo los suicidas de Londres se supone que fueron grabados haciendo el recorrido en dias anteriores) 4. (solo por "polemizar") No son necesarios temporizadores para conseguir los mismos efectos que se pueden conseguir con un telemando. Dicho esto repito que no tengo nada claro si se utilizó un método u otro, incluso ninguno o los dos, ese es el problema, que no lo sabemos y queremos saber

86 HarryLib, día

Gracias, Jflp #20. Es un placer poder tirar a todo un académico de la Lengua como Cebrián de la ídem :-). Me dicen que Torronteras está vivo. Hasta mañana a todos

87 1132CPCF, día

HarryLib ¿Y tú qué opinas? Slds.

88 hos, día

Hola zepol, primero: ¿El 11-N estás en Tarragona? Yo estaré allí ese sábado. Segundo: El maquinista dice que cuando las explosiones habían ocurrido y el tren estaba ya parado: "cree que oye un ruido como una explosión, exactamente no puede decir “oí una explosión", que el dicente salió por la puerta de viajeros, aunque la puerta ya no existía ... Si el maquinista se enteró de lo que había pasado el vagón 1 fue el último en explotar. Las cámaras de Atocha según los seguratas mostraron que la primera explosión fue la del último vagón. Tercero: ¿Qué importancia tiene el orden de las explosiones? Lo importante es que las diez que mataron fueron semejantes entre sí y semejantes a la del vagón uno de Atocha (11) y dejaron un crater (las que lo dejaron) semejantes en tamaño a la del andén de El Pozo (12 bombas a temporizar, no diez). Tiempo ha afirmabas que las dos que no explotaron estaban programadas para explotar a las diez de la mañana. ¿Sigues pensando lo mismo? Cuarto: La estoy cagando, pues me despertaré dentro de nada así que me voy a la cama Sr López Abrazos

89 zepol, día

ermaki #85 Dices: 2. Seguridad, ya que no parecen tener los autores inteciones suicidas, el colocador preferirá no estar expuesto a incidencias en la red ferroviaria (retrasos, averias, etc.) que le pueden hacer volar con su carga (el colocador/activador controla "el mando", pero nadie controla "el tiempo") Los colocadores no eran suicidas, en caso de una averia, tenían "vagones seguros" para escapar. Esta hipotesis, aún sigue siendo válida, los colocadores estarían en el tren de El Pozo. Sds

90 HarryLib, día

1132CPCF #87: Yo ya me creo todo. Pero me preocupa recordar que Díaz de Mera dijera que se le murió en sus brazos.

91 zepol, día

hos 1 - Sí, quedamos en PM 2 - ¿? 3 - No importa el orden, solo la simultaneidad 4 - Sigo pensando lo mismo, eran bombas trampa; en un extremo con defectos de fabricación, pero NO señuelos. Que descanses Sds

92 hos, día

Polemicemos ermaki (#85) 1. Téllez está en contra de tu punto 1 2. Seguridad: ¿Me vas a decir que es más seguro “vigilar” que la explosión ocurra que dejarla temporizada? 3. De menor riesgo de ser grabado nada. Doble, triple etc o mucho más riesgo, pues al acompañar a las bombas incrementas el riesgo en la misma medida que sea mayor el tiempo que va con ellas. 4. Para conseguir el padre de todos los atentados no es necesario que el tren esté parado o en marcha, en las estaciones o en las vías, con las puertas cerradas (algo más daño) o abiertas. Como Belén Gonzalez Peñalba decía (y esto ya lo he dicho antes) se conformaba con poner 100 muertos encima de la mesa para que el gobierno español se pusiera a negociar 5. No es un problema de que tu lo tengas claro o no es un problema de estadística y de economía en el supuesto (que a lo mejor no es tan supuesto) de que el atentado fuera realizado por terroristas profesionales. Es lo que parece ¿No?. 6. Si hubieran sido los del AVE de Mocejón seguro que hubieran usado telemandos Hecho zepol, hace unos días te puse un pm. Ahora si me ensobro o me encajo y cierro la tapa. ¡Cagüén!

93 ELGURRI, día

Zepol En efecto, en Atocha hay al menos una explosión "prematura", que la caída de la catenaría sitúa a las 07:36. Tú crees que se equivocaron al programar el temporizador, confundiendo el 6 con el 9. Si yo estuviera montando bombas procuraría no tener ese tipo de confusiones... TODAS las explosiones de Téllez ocurrieron después de las 7:39, significa DESPUÉS de terminarse las explosiones de Atocha. No sabemos cuánto después, tampoco mucho después... Deberían haber sido simultáneas. Lo llamativo de las explosiones de El Pozo y Sta Eugenia no es que ocurrieran en torno a las 7:38 (estimación) sino que los trenes se ponían en marcha en ese instante. ¿Sabes si el de El Pozo tenía retraso? Temporizadores hay de varias marcas y modelos, no necesariamente hay que considerar un modelo artesanal. Es como decir que ETA tiene pistolas (ahora más...) para culparla. Lo admito por aquello de considerar todas las posibilidades pero es muy rebuscado. Coincido contigo en que lo más natural y profesional sería recurrir a temporizadores digitales, pero entonces eran unos negados sincronizando. Deberían revisar cada uno de los artefactos, las conexiones, la sincronización de los relojes, la carga de las baterías... En cualquier caso sigo considerando los temporizadores como posibilidad, además de la detonación remota y/o la directa con retardo. Sigo dándole vueltas. Hay algo que se nos escapa. Necesitamos ver las imágenes de Téllez si es que existen. Saludos,

94 zepol, día

ELGURRI Debes considerar 2 cosas: La programación de una alarma es unicamente en minutos No sabemos como se presentan los horarios de corte del fluido eléctrico en las catenarias, o sea, redondean o "capan" los segundos? 7:36:29 = 7:36 7:36:31 = ¿7:36 o 7:37? ¿El Pozo y Sta Eugenia ocurrieron antes de las 7:38:30 y se redondea a 7:38? ¿Téllez ocurrió la primera explosión pasado las 7:38:30 y se redondea a 7:39? Es posible que las primeras explosiones ocurrieran con una diferencia de pocos segundos (excepto 1ª Atocha), por ese motivo creo que se usaron temporizadores programados a las 7:38 o 7:39, y que la primera explosión de Atocha fué un error en la programación. Sds ¿No querían los terroristas victimas en los vagones 4 y 5 de Atocha? No hay cadáveres levantados en esoso vagones, pues los viajeros, al oir la primera explosión (vagón 6) y quedarse el tren a oscuras, lo evacuaron.

95 1132CPCF, día

“ESPAÑA no admite la MATANZA” ni a partidos políticos que la encubran. 11-Montón de preguntas diarias, hasta que sepamos LA VERDAD Queremos saber ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué “RuGalcaba” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben?

96 Bigornia, día

Prueba

97 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

98 calypso, día

Pero ESTO: -"Me dicen que Torronteras está vivo" (HarryLib) ¿QUÉ ES?

99 pravda, día

Estoy revisando fotos de Leganés. Mirad con lo que me encuentro. Esta foto es de la noche de autos: http://www.pbase.com/nividhia/image/27588146 Iban a tiro hecho. Qué eficiencia policial, qué tíos más buenos... Reconozco a El Tunecino, al Chino (o una de sus caras, eran varios, seguro) y a Zougham. Está ya ahí Lamari? No me acuerdo porque mi cabeza es ya una olla a presión. Cuándo se empezó a relacionar a Lamari con los atentados? Hay algo suyo ya en la kangoo? No se le empezó a relacionar con el Skoda Fabia (mucho después de esto)y por los que apareció esta misma noche. Es en serio, no me acuerdo... Slds

100 Bramavis, día

pravda En las fotografías de los buscados por la policías que aparece en el coche patrulla, no aparece Lamari.

101 Bramavis, día

Corrigiendo #100 En las fotos de los buscados por la policía que hay en el coche patrulla, no aparece Lamari. Que a estas horas son muchos "aparece".

102 pravda, día

Calypso #98 Eso que tú te preguntas y anuncia Harrylib es la respuesta de muchísimas preguntas. Leganés Cuantas más fotos miro, más me convenzo de que la explosión fue en el armario. Mirad esta foto: http://www.pbase.com/nividhia/image/27638423 Ese "cable" colgado de la viga de borde del forjado del techo de la planta primera, la que tiene dos colgajos del hormigón que le queda, es el resto de una vigueta. Ese cable es la armadura superior de acero. Pues bien, hablando de coordenadas: En x serán como 60 cm. al este respecto de la vertical de los pilares (coincidencia 100%) En y: La allura libre será algo así como 3 metros por lo que la vigueta parte como a 3 m. de la fachada del jardín (pena no poder ver exactamente cuánto). En el centro de la habitación no estaban ni de coñ.a. (coincidencia 100% más menos 10%) Esa vigueta se llevó todo lo "gordo" en el punto en que rompe... Blanco y en botella. Otra cosa, me extraña sobremanera lo limpito de impactos que queda el techo de planta primera tras protegerse por el tabique de separación pasillo-salón. http://www.pbase.com/nividhia/image/27638420 Pero tiene una explicación que intuyo pero aún no estoy seguro. Tiene que ver con cómo sigue de limpito al lado dela caja de escaleras que está a la izquierda. Cuando revienta el contenedor de un frente de explosión contenido entre paredes, el flujo vertical se transforma en horizontal casi totalmente y eso da más fuerza si cabe a lo del armario. Es como cuando revienta una botella en el congelador. Da igual el sentido del flujo del frente, importa la presión perpendicular sobre el paramento que lo contiene. De ahí que no rompa el techo sino que arrasa el cerramiento. Slds

103 pravda, día

Por cierto rajmar, por eso que he dicho antes no sale casi nada por el casetón en la azotea, te acuerdas que lo hablamos en el fd? Los gases son muy nerviosos pero muy listos. Forman turbulencias, trayectorias caóticas cuando se fuerzan por una explosión, pero una vez liberados salen por donde más fácil lo tienen. Es un cambio brusco de presión lo que fuerza esta horizontalidad, yo estaba preocupado porque pensaba en "inercias" como un cuerpo sólido, pero me equivocaba. Estamos mucho más cerca de lo que creemos... Ahora me voy a descansar, que ustedes no se me despeóndolen. Slds.

104 Bramavis, día

Leganés Hay fotos tomadas dentro del piso donde se ve que los árboles tienen hojas, alguien puede explicar por qué en otras fotos salen árboles, que supuestamente está plantados a la misma altura, pero no tiene hojas, e incluso se ve, que los vehículos aparcados frente a la fachada tienen un árbol arrancado por la explosión sin hojas encima de los coches. La foto desde dentro del piso, en la que los árboles tiene las hojas superpuesta en la columna, deberían de verse los árboles sin hojas que están plantados delante, pero no se aprecian. Seguro que es una tontería.

105 lobo38, día

BUENOS DIAS PEONES Parece que tenemos pulso, todas las noticias apuntan a que como se nos ha puesto en el disparadero a todos, comienza a despertar la sociedad civil, es muy significativa la negativa de los dos Fiscales de la Audiencia. Ya pueden ir calculando cada paso las blancas porque hay una ola de desconfianza en la ciudadania que es más letal que todos los descubrimientos, ya que la población los crea es capital para ellos, el día que dejemos la sociedad de creer en sus cuentos se acabó, ya pueden sacar las pruebas de convicción que quieran, que supondremos que las han amañado y eso está más cerca cada día. Con respecto a el tema de ETA ya están a un paso, el caso De Juana puede ser vuestra tumba. Juan Luis Cebrian, que pena machote, así que el PP mintió y vosotros cubris toda la investigación de mentiras para cubrir al PP? Pero es que te has vuelto loco o es que saber que mientes te traiciona psicológicamente, entonces que estais haciendo ayudando al PP? y eso lo saben vuestros afiliados? Y tienes los hue.os de hablar de las victimas, tu? eres bastante miserable, eso si cara al sol y con la camisa nueva.

106 lobo38, día

AH, SE ME OLVIDABA ENHORABUENA HARRYLIB Has demostrado a todo el blog que eres un grandisimo pintor, el nombre de tu composición, Retrato de un miserable

107 hos, día

Buenos días lobo38, buenos y santos días a todos. Sí buenos aunque antena 3 tv se cachondee de El Mundo y de nosotros. Buenos, aunque el fiscal Jesús Alonso se haya harakirizado. Buenos, aunque Permarch exija la libertad de las pistolas. Buenos, sí buenos días a todos, pues un día menos falata para llegar a la verdad. ¡Qué largo nos lo fías Pedro Jota! ¿A qué esperamos? ¿Alguien puede comentar qué pasa con el sumario que algunos tienen en su ordenador?

108 hos, día

LAS COSAS SON LAS QUE SON, NADIE LAS VA A CAMBIAR Y NO VAN POR AHÍ Hoy en El Mundo STRATFORD-UPON-AVON (REINO UNIDO).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que ETA ha intentado romper las normas marcadas para el proceso de paz con el robo de armas en Francia. En público, el ministro fue tajante: «Las reglas del juego están establecidas, las expuso el presidente del Gobierno hace unos meses en el Parlamento. Son las que son y nadie las va a cambiar, y mucho menos ETA». En el transcurso de una conversación informal con periodistas en San Millán de la Cogolla: ¿Será necesario emprender un nuevo proceso de verificación del alto el fuego si se confirma la responsabilidad de ETA en el robo? «Parece que no van por ahí las cosas», respondió Zapatero.

109 hos, día

Palabras más o menos, ayer me decías, palabras más o menos, que no me quieres. Palabras más o menos, me estás dejando en cueros, palabras más, palabras menos. Palabras más, palabras más, palabras menos, es lo que menos te puedo dar, es lo de siempre. Palabras nuevas, palabras llenas de remordimiento, palabras que se lleva el viento, palabras menos, palabras más. Palabras más, palabras más, palabras menos, es lo que más te puedo dar, es lo de siempre. Palabras viejas, palabras sólo como pasatiempo, palabras que soplan en el viento, palabras fáciles de olvidar. Palabras más o menos, las que hoy me duelen. Palabras más o menos, sentimientos ajenos. palabras más o menos, palabras que pueden lastimar. Palabras menos, menos, menos, palabras más. Palabras más, palabras más, palabras menos, es lo que menos te puedo dar, es lo de siempre. Palabras nuevas, palabras llenas de remordimiento, palabras que se lleva el viento, palabras menos, palabras más. Palabras más, palabras más, palabras menos, es lo que más te puedo dar, es lo de siempre. Palabras viejas, palabras sólo como pasatiempo, palabras que soplan en el viento, palabras menos, palabras más. Palabras más, palabras menos... Los Rodriguez ¿zapateros? ¿Verdad que le cuadran al solemne? ¡Y pensar que con estas palabras contenta a una mayoría de españoles que le quieren como presidente! ¡La leshe! ¡Cómo respira la peña!

110 Psyco, día

ELGURRI #83 Gracias por recordarnos que la información del testigo que vió el BMW negro era una intoxicación. Anoche googleando vi que nuestro popito koko la cita en varios post de algunos foros y eso me mosqueo, veo que con razón Saludos

111 Psyco, día

hos #107 #60 y #68 hos, no tengo los mil tomos del sumario en mi disco duro. La información de anoche procedía de un post antiguo de un forero que fue baneado (ElGURRI #83) y tiene todo el aspecto de ser falsa. El sumario solo es accesible a las partes, nunca podriá hacerse público en el blogg ni en otro medio, como nos gustaría a todos para poder trabajar a fondo Saludos

112 ArKan, día

Para lupa (#45) y ELGURRI (#40): En primer lugar, Elgurri, los trenes de cercanías de Madrid son MUY puntuales. Aunque no nos lo creamos los que sufrimos la RENFE en otros lugares con sus retrasos y sus historias, en Madrid, concretamente en Atocha y Chamartín las llegadas y salidas de los trenes del anillo de cernaías está muy controladas por la cuestión de los transbordos, tanto al metro como a otros cercanías. Por otra parte, lupa, hasta donde conozco, no es nada fácil hackear la RENFE... y desde luego mucho menos tomar control remoto sobre el escritorio (sea UNIX o sea Windows). Normalmente un pirata (no hacker) penetra en un sistema informático para "robar" ficheros, no para tomar control de aplicaciones. El motivo es simple: los sistemas de detección (cortafuegos) de los sistemas servidores, son redundantes y a más tempo conectado, mayor posibilidad de ser detectado. La máxima de un hacker o de un pirata, es "entra rápido, sal rápido y no dejes rastro". Un saludo. __________________________ - Ramírez (el Bueno), ¿cómo vencer a El Kurgan? - Con CORAZÓN, FE Y ACERO.

113 Kickjor1, día

El fiscal del 'caso De Juana' renuncia al negarse a bajar la petición de pena CUANDO LA FISCALIA SIRVE AL PODER Y DEJA DE LADO A LA JUSTICIA Presos de ETA coaccionan al Gobierno para participar en el 'proceso político' El Estatuto de Castilla-La Mancha reduce el trasvase Tajo-Segura y lo cancela en 2015 COMENTARIOS LIBERALES En su momento FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS CANELA FINA Hablar en español es de horteras LUIS MARIA ANSON AL ABORDAJE La UE españolizada DAVID GISTAU

114 leson1, día

Gracias Harrylib, Has conseguido que tengamos un retrato psicológico preciso de la mente de un retorcido personaje, Cebrián, que sólo quiere su beneficio, por encima de lo que sea y además no le crea el mínimo problema de conciencia. Es algo ignominioso. Pero cómo dices que Torronteras está vivo? Es que nos han mentido en absolutamente TODO? me parece demasiado. Saludos a todos.

115 jonsy, día

Bramavis #104 y otros Sobre la foto de leganes del enigma 26 En febrero (hace ya tanto tiempo....) ya expuse la posibilidad de que la foto del enigma 26 estuviese retocada: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=931&num=3#com154943 El tema se ha debatido en el fondo documental: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=76 Allí encontraréis multitud de análisis de la foto en cuestión En mi opinión hay un muro que no debía estar. Los arboles por _delante_ del muro y lo limpio que está este son muy cantosos Aunque la verdad del hilo no se llegó a ninguna conclusión de la que se pudiera deducir algo útil Porfa: releed los hilos y las discusiones sobre el tema, antes de liarnos en otro re-descubrimiento Jonsy rebuscando en la prehistoria del blog

116 jonsy, día

Perdon: evidentemente el enigma es el 23 "Briada de limpieza", no el 26

117 blankint, día

Desde china, 15,19 de la tarde. D.LdP: Me parece perfecta la introducción del hilo, y si me permite, le pondría un pero: Jose Luis Rodriguez Zapatero no es más que una marioneta a manos de quién le aupó al poder con sus medios propagandísticos y el verdadero cumpable de la situción que vivimos en España: POLANCO. Aunque comparado con este país, España es una gloría :) Slds. de todo corazón Jaime

118 blankint, día

ELGURRI: ¿Porque no pruebas a compaginar los dos métodos de explosión, teléfono y mando a distancía? Es que la mochila 13 la prepararón así porque así erán las de los vagones 1. Vagones 4-5-6 con mando. Haber si así te cuadra. Slds. Jaime

119 olasarep, día

¿Por qué meter a un minero esquizofrénico asturiano en un atentado que debía parecer de Al-Qaeda? ¿A quién se le ocurre?

120 bilbao9, día

¡Buenos días a todos! Peones en Bilbao y alrededores Faltan sólo 15 días para el 11 de Noviembre, y necesitamos ayuda para organizar nuestra segunda concentración. Es mucho lo que queda por hacer y muy pocos para realizarlo. Si te animas, envíanos un correo a vizcaya arroba peonesnegros.es HarryLib Nos has dejado sobre ascuas con lo de Torronteras. Que su muerte fuera otro egaño explicaría unas cuantas cosas inexplicables ... Nos dirás algo más, ¿no? hos Yo tampoco tengo el sumario. ¡Ya me gustaría! El problema, como ya se ha dicho muchas veces, es que el sumario es público para las partes, no para el público, y los abogados son personalmente responsables de custodiar diligentemente las copias de que puedan disponer ... será difícil conseguir esa documentación. Slds.

121 HarryLib, día

Santano, imputado. Vamos bien

122 hos, día

Jaime blankint (#118) lo del doble atentado es un cuento chino mandalín. Los daños de los 11 focos son prácticamente iguales. El atentado es el padre de todos los atentados españoles. Está ejecutado súper profesionalmente con visos de haberlo hecho terroristas profesionales con su economía de medios y personas (temporizadores) y con un perfecto plan de fuga. Cuento chino es mezclar aficionados (los de Mocejón)con profesionales-profesionales (11-M). Siento ser tan drástico y castizo pero es mezclar el tocino con la velocidad, churras con merinas o los cojones con comer trigo. Mira la foto del vagón 1 de Tellez ¿Te parece poco daño? http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/vagonunotellez.jpg La foto de Ziriaco es engañosa pues muestra el otro lado del vagón. Mira el esquema de donde estalló la bomba: http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/Tv1.jpg

123 bilbao9, día

ÚLTIMA HORA Acaban de decir en la COPE que la Juez Gallego ha citado a Santano como imputado en el caso del informe falsificado. Slds.

124 leson1, día

Perasalo #119 Pues está claro! Pase lo que pase no tiene responsabilidad jurídica, así está arreglada la coyuntura judicial del implicado. Tendría condena pero de otro estilo, diferente a si fuera jurídicamente responsable. Anda, que ya quisieran todos los demás, hacerse los "locos" en este asunto. No veo más ventajas para el implicado, una forma de quitarle hierro al asunto si la cosa no va bien. También sería más fácil enrolar en la trama a gente como Trashorras y no a otros sin darles mayor apoyo o seguridad.

125 olasarep, día

También lo ponen en LD: Santano imputado.

126 olasarep, día

Leson 1, No me refiero a eso. Sino a que si quieren hacer creer que fue un atentado de Al-Qaeda ¿por qué lo montan con un esquizofrénico asturiano?. ¿Quién se puede creer que un minero asturiano tenga un papel en un atentado de Al-Qaeda?. Es como poner a uno vestido de romano en una pelicula del oeste. Ni el más cutre cine español. ¿Por qué lo hacen?

127 hos, día

Bien, Santano imputado. EL DICHOSO SUMARIO COMPLETO bilbao9 (#120) hay mil y una formas de difundir públicamente el sumario fuera del blog y de las webs y blogs adscritos sin que el blog sea responsable de ello. Un portátil que lo tiene (el sumario) podría ser robado, denunciado y llegar a El Mundo que tiene derecho a no revelar fuentes, etc., etc., etc. (me faltan mil formas más, que no voy a desvelar aquí). De todas formas sé de personas que lo tienen, y de algunas que lo han visto, pero sólo lo dejan leer en su portátil por pavor a sus consecuencias. ¿Se podría explicitar en el blog cuales son esas consecuencias? Es posible que a más de uno nos interese colaborar, si fuera necesario, en pagar la multa por poseerlo. Si fuera pena de cárcel, lo dudo, prometo compartir algún "vis a vis" y colaborar en todo lo que se me pidiera :)

128 HarryLib, día

URGENTE Me acaba de llamar el testigo protegido H-93, al que llevé anteayer a City FM y que está enfrente del Congreso en huelga de hambre desde el martes de la semana pasada. Le ha dicho un policía que si no se retira, podrían detenerlo. A las 12 llegará la Reina a una mesa de la Cruz Roja. Voy a llamar ahora mismo a la Liga Española pro Derechos Humanos. Se admiten iniciativas y comentarios sobre este grave asunto.

129 olasarep, día

Harry Lib, Que se encadene. Sobre todo, que intente hablar con la Reina como sea.

130 anacarol, día

bmw? arbustos? tomo 8 del sumario???? :-O

131 Psyco, día

HarryLib #128 Cuando los reyes van a un acto, seguridad desaloja por seguridad un espacio razonable. No se si el desalojo del testigo protegido entra en la practica habitual de la seguridad de la casa real, si es así, tendrá que aceptarlo transitoriamente y cuando termine la cuestación de la Cruz Roja, reinstalarse Un abrazo

132 Psyco, día

Aclaro mi#131 No se puede escribir y hablar a la vez Quería decir que no se si el testigo esta en un espacio que habitualmente la seguridad de los reyes desalojaria. si es así, tendra que aceptarlo

133 Gary, día

TRES CASOS DE PEONIZACION 1 Obviamente ninguno somos estadísticamente representativos de la población española, mas la peonizaión tiene una componente clarificadora –que los estadísticos llaman muestreo opinático- de por donde van los tiros del 11-M. De ahí que os cuente estas experiencias. CASO 1.- Profesor universitario de izquierda, sensibilidad nacionalista, pero no encuadrado en partidos. Me cuenta que está coleccionando los reportajes de tres periódicos, que leerá con detención cuando se aclare todo esto. Un tipo raro, cuya versión no acabo de creer. Le digo que la V.O es un amaño; le aporto bosquejos esenciales. Con mi narración ya avanzada, me interrumpe para preguntarme con cierto tono desafiante si creo que ha sido ETA. Le digo en clave popperiana que lo primero es refutar la mentira; después buscar la verdad, y que la responsabilidad ahora la tiene el gobierno porque su policía y sus fiscales son cómplices de la mentira. Que sobre la autoría aún no se puede afirmar nada concluyente, que en el Blog –le cuento algo sintéticamente- hacemos conjeturas sobre la base de los beneficiados por el 11-M. Me habla de Malatesta y de sus teorías del Golpe de Estado y de la coherencia entre violencia ex-ante y política ex_post. Introduzco el tema de las víctimas y ahí se muestra más humano. Comparte la idea del deber de la sociedad para aportar verdad a las víctimas. En ningún momento defendió la versión oficial. CASO 2.- Me encuentro en el taller del automóvil un tipo algo estrafalario, de mediana edad, que me pide que lo lleve la ciudad porque él acaba de dejar el suyo. Ve en mi coche el periódico El Mundo en cuya portada aparecía la entrevista al juez Gómez Bermúdez. Saca él el tema 11-M. Me pregunta mi opinión y le sintetizo sus aspectos básicos. Él me dice que es más grave de lo que le cuento, que detrás está Marruecos. Le recomiendo prudencia en las autorías mientras no tengamos pruebas.

134 jonsy, día

Santano imputado: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291216.html El texto dice que se ha levantado el secreto del sumario. ¿Algún enlace a dicho sumario para ponernos a estudiar?

135 Gary, día

2 Obviamente tiene la peor de las opiniones sobre el gobierno y el poder, que siempre miente. Se identifica como profesor de instituto; es licenciado del área de humanidades. Le digo que soy de una asociación cívica y que nos manifestamos todos los días 11 frente a la delegación del gobierno, que puede venir. Sugiere que no hay nada que hacer, que todo es una oscura caja negra, cuyos tejemanejes se dirimen en Madrid. Que aquí no podemos hacer más que intentar arreglar algo de lo que pasa en nuestra comunidad; y aún así poca cosa. Le hablo de las víctimas, de los ciudadanos concretos más afectados. ¿No hay que ayudarles?. Queda confundido y cambia el tono. Balbucea cosas y se resiste a dejar el discurso de las altas conspiraciones y oscuros madrileñismos. Le hablo del blog y escucha atentamente. Le impresiona y gusta la idea de que hubiera un movimiento cívico de personas que hubieran colaborado al estudio del sumario judicial. Nos despedimos y me asegura que lo consultará. CASO 3. Un técnico superior de administración de sensibilidad de izquierdas, que tuvo problemas por ser honesto y no prestarse a corruptelas de distintos colores políticos. Nos conocemos desde hace tiempo si bien nos vemos poco. En otra ocasión habíamos discutido sobre América y la guerra de Irak. Nos encontramos en un café y abordo el tema del 11-M. Ironiza sobre la imputación a ETA, si bien yo no la había mencionado. Contraataco preguntándole que sabe realmente y si cree la versión oficial. Responde que no lo ve claro, no le acaba de cuadrar que los supuestos terroristas fueran confidentes. Entonces le doy algunos datos significativos y le cuento sobre la importancia del blog para recabar información solvente. Le doy detalles –teníamos cierto tiempo- y expresa abiertamente su interés. No está en partidos ni aparatos de influencia, me pregunta abiertamente como consultarlo y que le dé instrucciones de uso.

136 Gary, día

3 Saco de folio y le indico una posible secuencia Enigmas, Hilos, Fondo documental, Peones Negros y después comentarios, para que no se pierda. Me dice que lo que más le llama la atención es que se diera aquí la iniciativa de colgar en Internet un sumario y que hubiera un movimiento de gente para contribuir a su esclarecimiento. Al final casi lo hago un peón negro, pero hay que dejar que o vea por sí mismo. En estos tres casos y en muchas otras relaciones de mi vida ciudadana estoy comprobando que la gente normal ya no comparte la versión oficial, ni tampoco la defiende agresivamente, ni mucho menos. Tiene resistencia a pensar que pueda ser ETA porque en algún momento se pronunció contra esta hipótesis -que mantuvo inicialmente el gobierno de entonces- y fue la razón por la que tantos se movilizaron y votaron en contra y a favor de ZP. Pero ahora están mucho más abiertos, piensan que la verdad oficial no es sólida si bien la sostienen vergonzantemente y con pinzas, porque en algún momento la creyeron. Típica reacción de reafirmación común a los seres humanos. Si seguimos trabajando bien, y si en la judicatura, en la policía, en algunos medios, en la AVT –cada vez más atinada y penetrante- y en lo más lucido del PP, se hacen las cosas inteligentemente y con honestidad cívica, esta batalla la podemos ganar. Los errores, LOS NERVIOS que dice Luis, que se evidencian tanto en ETA como en el Gobierno, actualmente también están jugando a favor de la verdad. La gente normal no está tan envilecida como ellos; les escama mucho lo que está pasando. No tenemos muchos medios a favor que impulsara el proceso, pero el goteo se está acelerando. Saludos.

137 FerminZa, día

La jueza cita como imputado a Santano. Chanquete como dice Federico. El próximo jueves 2 de Noviembre viene LdP a Huesca. Estáis todos invitados. Saludos

138 lupa, día

hos #56 La bomba provoca un agujero redondo en el techo , arrancando esa parte del techo como si de un util de estampación se tratase. La estructura lateral es mucho mas debil, por eso los daños se extienden mucho mas. Ese artefacto parece que tiene un efecto dirigido para arriba. Yo insisto, esa bomba no estaba en el sitio para causar el maximo de victimas. Si el que la coloca lo tuvo en cuenta o no, no lo se. Las unicas bombas de las que sospechamos que pueden ser señuelos , o no, son los que hicieron explotar los Tedax , la 11 y 12. HarryLib #86 Me dejas boquiabierto. Es un rumor o has recibido el mensaje de varias fuentes independientes? Arkan #112 Bueno, en ese caso cobra fuerza la hipotesis de zepol , que las bombas estaban programadas para las 7:39. La primera que explotó a las 7:36 la teclearon mal. Cuando se programa la hora de despertador de un telefono movil se mete la hora directamente por teclado alfanumerico o se da a un boton "parriba" y "pabajo" como en un despertador electronico? Cuando se mete por teclado alfanumerico la equivocación 6=9 es frecuente.

139 pravda, día

Buenos días a todos. Santano imputado, van cayendo como fichas de dominó...Fredo, Fredo, corre que te pillan! Dónde está prevarigarzón? Son maestros de la estrategia... Sobre la foto del enigma 23, fue tomada un mes después de la explosión, por si sirve de algo...

140 HarryLib, día

H-93: Me ha dicho el presidente de la LEpDH que no lo pueden detener; si acaso -como dice Psyco- apartarlo transitoriamente. Posiblemente vayamos los dos a verle esta tarde. Torronteras: Me comentó lo de que pudiera estar vivo una persona cualificada del entorno de las víctimas. Fue anoche, tras una cena con Nicolás Redondo Terreros en el Centro Riojano de Madrid. Valiente y claro Nicolás, como siempre. Ve con simpatía iniciativas como Ciutadans, pero seguirá en el PSE. Como Rosa Díez, por lo que me han contado. Antes estuve en el CEU, en una magnífica mesa redonda con víctimas del terrorismo. Angeles Pedraza -que perdió a su hija Miriam en el 11-M- intervino desde el público. Comentó que ZP, en un reciente acto oficial, le preguntó si era víctima de ETA o del 11-M. Angeles le respondió que, cuando él le diga quién asesinó a su hija, le respondería. Atronadores aplausos.

141 eguz, día

OFF TOPIC Buenos dias a todos, despues de una reunión estupenda con LdP en Vitoria, aclarados ciertos entuertos y confusiones, me reincorporo al blog con entusiasmo y ganas de trabajar, como no tengo mucho tiempo para comentar el hilo...pues nos vemos a la tarde. Un saludo a todos. Eguz

142 Osiris, día

Buenas Por favor, grabadme el informativo de Gabi de esta noche.

143 jonsy, día

Bienvenida de nuevo Eguz Esta siempre ha sido tu casa

144 lupa, día

Bienvenida , eguz. Me encanta que hayas vuelto y resuelto los entuertos.

145 Psyco, día

eguz #141 Un gusto volver a leerte en el blogg Un abrazo

146 CRISSIS, día

Pongo esto y me voy , estoy en el trabajo: Para PRAVDA #102 Tu foto http://www.pbase.com/nividhia/image/27638420 es el techo de la segunda planta . PARA HARRYLIB ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ VIVO ¿?????????????????????????????????????? CRISSIS

147 leson1, día

Bienvenida Eguz, aquí no sobra nadie, todos podemos decir algo , investigar temas o comentar cómo nos vá la peonización en nuestro entorno. Gary, qué bien cuentas las historias de peonización, mostrándonos el latido de la sociedad en este momento concreto sobre el 11-M. Cada día más cerca de saber la verdad.

148 Psyco, día

perasalo #126 Lo pregunto de otra manera. ¿La trama asturiana, tal y como la conocemos, era parte del encubrimiento original o hubo que recurrir a ella cuando las 2 mochilas de los trenes se destruyeron? Quizá en la trama original no entraba Trashorras.

149 bilbao9, día

eguz Aunque todos sabíamos que volverías, es una gran alegría verte de nuevo por aquí. Un abrazo. PD: Lástima no haber sabido lo de LdP en Vitoria. ¡Nos hubiésemos acercado!

150 lupa, día

CRISSIS #146 Parece que alguien tiene predilección por Graham Greene! http://www.epdlp.com/compbso.php?id=581

151 Osiris, día

Harrylib Disculpa que lo cuestione, pero supongo que tu comentario sobre Torronteras es de los que sí se pueden realizar en este blog; de los que no hay riesgo de que puedan ser extrapolados para hacernos daño ni de los que no pueden ser dolorosos para las víctimas. Por cierto, ahora comprendo la línea editorial de las noticias de Cuatro: no son informativos de autor, sino de encubridor.

152 jonsy, día

He encontrado en El Semanal digital estos dos artículos de Jose Javier Esparza Sobre la senda que lleva el PP: http://www.elsemanaldigital.com/arts/58269.asp?tt= Sobre el estado de la cuestion en el 11M http://www.elsemanaldigital.com/arts/57272.asp?tt= Se puede decir más alto, pero no más claro

153 leson1, día

Psyco y Perasalo, Pero si estos pelanas no tenían ni idea de que iban a ser utilizados para una trama islamista posterior al 11-M. Ellos estarían a su rollo con los trapicheos de drogas y explosivos con protección de la policía. Y quién iba a pensar que la cosa iría por Islamistas de Al Quaeda, eso lo pensaron otros y mucho después, no fue premeditado o planificado al detalle como crees tu, Perasalo. Se aprovechó la circunstancia y los confidentes con la trama que tenían para la ocasión. Y nunca se pensó en Internet, ni en esta investigación sobre 4 tomos desclasificados.

154 hastalav, día

Bueno, qué rapidez de acontecimientos, se precipitan. Torronteras que podría estar vivo (harry dixit) , Eguz que vuelve a la vida (en el blog)...Santano imputado (por fin)... ¿alguna otra agradable sorpresa más a añadir? ¿Lamari también estará vivo? no me sorprendería en absoluto jeje Esto va viento en popa.

155 Gary, día

Eguz Otro besiño Leson1 Seguid en esta línea de siempre. Hay gente que me habla con mucho respeto del trabajo de investigación del blog. Seguro que es útil para los abogados de la causa. También para los peones que tratamos de difundirlo. Pero además es un elemento que sorprende por lo que tiene de "nueva sociedad civil" en la era de Internet y un estímulo de esperanza y confianza más allá de las feudalidades e individualismos ombligueros en los que quieren instalarnos en España. A los universitarios, en particular, les parece un signo de especial credibilidad de nuestra causa. Mahoma, Pravda, Atonita, Elgurri y otros. Tengo pendiente el agradeceros el esfuerzo de profundidad y síntesís que estuvisteis haciendo últimamente, sobre el atentado, Leganés y explosivos. Que equipo de asesores tan extraordinarios hay aquí. Es un orgullo pertenecer a este club. Ermaki Un afectuoso saludo; cordial anfitrión madrileño. Hay que volver al curro, dejar este placer y volver al principio de realidad.

156 jonsy, día

Osiris #151 Subscribo punto por punto tu comentario. Ya hemos tenido bastante con el video de Atocha. Por favor, (incluso aunque la afirmación venga de HarryLib) Prudencia.

157 Psyco, día

hastalav #154 Que Lamari este vivo es algo totalmente esperable, lo metieron con calzador sobre la marcha para que los "autores" parecieran islamistas y no pelanas. La información de Harrylib ya se ha comentado también en el blogg. No termino de verla, sobre todo por las declaraciones de Diaz de Mera respecto de su muerte. Además, no veo la razón última de algo tan complicado como su desaparición civil. Saludos

158 hos, día

Bienvenida eguz. Maravillosos posts de peonización Gary. lupa (#138) Vamos con uno de los supuestos señuelos: http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/Av1.jpg http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/DSCN9228.JPG ¿En qué se diferencia este señuelo, del señuelo del vagón 1 de Téllez (#122) y de las restantes nueve explosiones? http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=4692#4692 http://www.fondodocumental.com/11M/Estudio_Lookfor/InformesLookfor.pdf ¿Qué quieres decir con que la pusieron allí los terroristas? ¿No pudieron dejar simplemente las mochilas bomba nada más pasar la puerta en la plataforma de viajeros en pie, y desde allí irse colocando a patadas de los bipedestantes, hasta ser puestas debajo de los asientos plegables o en las repisas portaequipajes por los propios pasajeros? Este finde espero terminar la Película de la ejecución, versión 4.0 y colgarla "como siempre" en FD. Mejora la v.3.2 en diversos importantes aspectos.

159 bilbao9, día

La bolchila Supongamos que la bolchila estaba preparada en la Comisaría de Puente de Vallecas. (Plan "B" por si fallaban los señuelos de los trenes) Supongamos que la policía que intervenía en el inventario de los bolsones estaba en el ajo, esperando la ocasión de hacer aparecer la bolsa. Supongamos que, al ver la bolsa recogida en el Pozo, piensa en reemplazarla por la preparada y justamente en ese momento intercambia los papeles con su compañero. Esto explicaría que esta policía saque tranquilamente el teléfono de la bolsa, porque sabía que iba a explotar. Esto explicaría que, al haberse retirado la bolsa original, se enviase a Del Olmo la bolsa falsa. Esto explicaría que El Inspector-Jefe, Miguel Ángel Álvarez denunciase que se trataba de bolsas diferentes. Esto explicaría por qué los efectos del Pozo tenían que acabar en esa Comisaría. Esto explicaría por qué la propia bolsa era una prueba y fue comprada en "Rebiz Moda", junto al locutorio Zougham. Esto explicaría casi todo. ¿Alguna opinión?

160 Unpeonma, día

Qué "asépticos" ¿no? http://www.elpais.es/articulo/espana/juez/imputa/caso/acido/borico/comisario/Santano/exonerado/Garzon/elpporesp/20061027elpepunac_2/Tes/

161 lupa, día

jonsy #156 A mi tambien me sorprende la noticia que da Harrylib. Pero algo le conozco y se que el no es de aquellos que se tira a la piscina si la piscina no lleva por lo menos un charquito de agua. Estoy convencido que la fuente que usó Harrylib para el es de confianza, sinó no soltaria una noticia asi al tuntún.

162 hos, día

Es gracioso, la prensa del pensamiento único habla del "caso del ácido bórico" y la prensa objetiva del "caso del informe falsificado" ¡Qué matices! ¡Qué manera más distinta de verlo!

163 pravda, día

CRISSIS #146 Es verdad, muchas gracias, es lo que tiene escribir a las tantas...el curpo no da para más. Pero me equivoqué sólo al escribirlo, todo el razonamiento está hecho como planta segunda... Eguz Bienvenida de nuevo. Espero que hayas cogido fuerzas para trabajar, que nos queda mucho "curro" y ya no hay quien nos pare. Contigo, aún más fuertes... Slds

164 Sinue, día

Eguz, ya hoy, son buenos los días para mi. Me alegro muchísimo de verte de nuevo por aquí. Un abrazo gaditano. Pd Atlanta, Jorgete y otros os espero pronto posteando otra vez, un abrazo también para vosotros

165 Monty, día

Bienvenida, Eguz. No sabe cómo me alegro de su vuelta.

166 calypso, día

El asno Santano, el BORRICO del bórico que le rebuznaba a Gabi el Hondo que lo sabía todo sobre ese inocente ácido cucarachicida infantil sin ínfulas enmascaradoras o explosivas, va a tener que elaborar ante la juez Gallego toda una TEORÍA DE LA RELATIVIDAD de los informes científicos oficiales, pero como el mozo no es Albert Einstein me parece que se equivocará de ecuación exculpatoria: al tiempo. - qué inmenso error intelectual, político y moral, es la España de hoy

167 tacitoim, día

Peones y lectores: Os recuerdo que en MELILLA YA HAY PEONES NEGROS y estamos preparando la concentración del día 11 Si estás por aquí y nos lees, pásate el día 11 a las 8 de la tarde por la Plaza del Sagrado CorazóN (Menéndez Pelayo) La buena noticia espero dárosla el día 12 (que hemos convocado a mucha gente) pero somos optimistas Saludos Tácito Implícito

168 olasarep, día

Eguz, Bienvenida y bienhallada. A ver si se animan algunos del norte y otros del sur. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

169 olasarep, día

¿Por qué meter a un minero esquizofrénico asturiano en un atentado que tiene que parecer de Al-Qaeda? Sólo veo dos motivos posibles: 1.- Porque es el único medio que tienen para maquinar la trama de los explosivos. 2.- Porque de este modo implican y maniatan a sus enemigos, al gobierno del PP. Los dos son compatibles. Si el motivo primero es el principal, para ellos añadirle el segundo es mejor que mejor. Desde luego, es importante lo que señalas, Psyco, si lo tenían preparado antes o lo hicieron después. Si lo hicieron después la razón primera sería determinante. Pero entonces tendría que aflorar la trama de explosivos que tenían preparada antes, y no se encuentra rastro de ella. Leson1, la trama asturiana no son unos simples delincuentes pelanas, controlados por la policía. Son infiltrados en ETA controlados por la policía. Esta es la clave.

170 ELGURRI, día

Zepol TEMPORIZADORES Y EXPLOSIONES/1 La alarma de los móviles no se ajusta en segundos, pero la hora del reloj sí. Significa que puedes afinar mucho la hora de explosión, adelantando o atrasando los relojes X segundos. Me defraudas con móviles y alarmas por minutos, cuando me estás hablando de tropecientos modelos de temporizador. Siempre vuelves a lo rústico. No, si al final lo hicieron con amosal hecho en casa y un dispositivo activador con péndulo como el de las máquinas tragaperras... Seamos serios. Vísteme el muñeco como quieras, pero TODAS las explosiones de Téllez ocurrieron DESPUÉS de TODAS las explosiones de Atocha. El testimonio de los agentes del Centro de Control lo corrobora claramente. "Redondéalo" por el sistema de Hondt o por donde más te guste, pero la catenaria cayó en Atocha a las 7:36 y en Téllez a las 7:39, eso no tiene vuelta de hoja. Coincidimos en que en Atocha hay una explosión prematura en el vagón 6 que no encaja y que el intervalo prolongado de más de un minuto (hay quien defiende que dos minutos) permitió a los viajeros del 5 y del 4 evacuar... Está claro. Tú lo adjudicas a que el terrorista-artificiero se equivocó y marcó un "6" en lugar de un "9" al programar. Bueno, quizá, acaso, tal vez. Pero es que en ese momento se acabó la profesionalidad, porque significaría que no se molestaron en comprobar nada y no cuadra, cuando tuvieron todo el tiempo del mundo para montar cada bomba. Aquí no vale la excusa de la "precipitación".

171 belga197, día

Yo no voy a ser el que marque las normas, pero si os pediría un poquito de moderación y de responsabilidad en el uso de las casillas de investigación. Si abusamos de ellas pierden su utilidad. IMHO, es decir, en mi humilde opinión deberían utilizarse para destacar datos de la investigación, hechos más o menos probados o hallazgos nuevos. La frontera no está trazada nítidamente y es responsabilidad de cada uno. Pero creo que no se debe utilizar para exponer las típicas teorías particulares o para mantener discusiones entre blogueros aunque sea respecto de temas de investigación. Vuelvo a repetir que yo no soy el que dicta ninguna norma y apelo al sentido común de cada uno para evitar que la cosa degenere y luego sea ya muy tarde. Espero que nadie se de por aludido ni se ofenda. Eguz, Me alegro un montón que vuelvas al blog, aunque no tengo ninguna duda de que ya sea desde dentro o desde fuera haces un gran trabajo. Torronteras, No creo que a la familia le gustase mucho este tipo de especulaciones. Yo tengo mucha confianza y siento mucho apreci opor Harrylib, pero este tipo de cosas es mejor no tocarlas hasta tener absoluta seguridad. En cualquier caso estoy de acuerdo con el comentario de Jonsy al respecto.

172 ElValenc, día

En cuanto al post #17 de correnet..... Las lineas de cercanias, como cualquier linea de tren electrificado, en cuanto al sistema de tension en linea (catenaria), estan divididas en tramos independientes de varios kilometros, entre 10 y 20 km. cada uno aproximadamente. Cada tramo tiene una subestacion electrica que los abastece de electricidad desde el exterior, en cada subestacion electrica existen dispositivos que cortan la corriente en ese tramo, a mano(in situ) o a distancia (telemandada). Además, es muy facil dejar un tramo sin corriente electrica de una manera manual provocando un enorme cortocircuito, tan sencillo como poner la catenaria a tierra atando una cadena al carril y lanzandola sobre la propia catenaria, esto deja sin fluido electrico a un tramo determinado. Aparte de esta pequeña explicacion, ¿que necesidad iban a tener los terroristas de dejar sin corriente los trenes a explosionar?, no acabo de ver ninguna utilidad a esta accion que sólo les complicaría las acciones asesinas. saludosssss 11-M_entira!!!!!!!!!!!!!

173 gandalfl, día

A Eguz: Debido al tiempo que he estado imposibilitado para entrar en el blog no he podido darte la bienvenida. Lo hago ahora. Gracias por tu reincorporación. Gandalflevieux