Los enigmas del 11-M

« El kuroko | Principal | La España bizcochable »

Los muertos, al hoyo

22 de Julio de 2010 - 14:53:20 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

Si se parte de la premisa de que el PSOE está empeñado en una batalla por confederalizar España y el PP se encuentra en la trinchera contraria, tratando de poner coto a los desmanes nacionalistas, entonces todos los análisis fracasarán sin remedio al confrontarlos con la realidad.

Si se quiere entender lo que está pasando con este régimen colapsado, es preciso reconocer que tanto PSOE como PP comparten unos objetivos comunes desde después de las últimas elecciones generales, tras el famoso periplo mexicano de Rajoy.

Aunque existan reductos en el PP (en la la Comunidad de Madrid, por ejemplo) que aún avalan públicamente los principios que el partido defendió en las dos legislaturas anteriores y con los que concurrió a las elecciones de 2004 y 2008, y aunque la inmensa mayoría de los cuadros medios y militantes sigue compartiendo esos principios, la dirección actual del PP no es en absoluto ajena a la operación de derribo controlado de la Constitución.

Ese derribo no se trata de un empeño personal de Zapatero, ni tampoco de un plan exclusivo del PSOE, sino de una hoja de ruta pactada por los dos partidos mayoritarios con los dos principales partidos nacionalistas, con dos ejes fundamentales: la superación de facto de la Constitución, gracias a la brecha abierta por el Estatuto de Cataluña, y el fin negociado de ETA. Se trata de un paquete, que se entregará completo o no se entregará.

Si alguien tiene dudas sobre la naturaleza pactada de ese entierro constitucional, no tiene más que ver la actitud del PP gallego o del PP valenciano en el tema de la lengua - que no tiene mucho que envidiar a las imposiciones nacionalistas - o las declaraciones de González Pons avalando la política de gestos penitenciarios de Rubalcaba.

O basta también con hacerse un par de preguntas malintencionadas. En el caso de la negociación con ETA, por ejemplo, la presencia de mediadores internacionales en el "proceso de paz" es un hecho, sin que el PP haya alzado hasta el momento la voz para denunciar algo tan simple como que esos mediadores no estarían interviniendo a menos que existiera un aval del Gobierno a las negociaciones.

Y la razón de que el PP no haya alzado hasta el momento la voz es, precisamente, que esa presencia de mediadores internacionales tampoco se explica a menos que el PP haya autorizado su presencia: ¿participaría un mediador internacional en ese proceso si los acuerdos alcanzados corrieran el riesgo de ser incumplidos tras una eventual llegada de Mariano Rajoy al poder? Es evidente que no: los acuerdos necesitan estar blindados y cuentan, por tanto, con el aval del PP. De ahí las respuestas de Rubalcaba, afirmando que el PP está perfectamente informado de las cosas, cada vez que alguien le echa en cara la existencia de negociaciones sumergidas. De ahí, también, la reciente intervención de González Pons en defensa de Rubalcaba.

En el caso de los acercamientos a los nacionalistas, piénsese en cuál es el sentido de la reciente reunión de Urkullu con Rajoy, de la que el lider del PP salió diciendo lo fácil que le resultaba hablar con el dirigente nacionalista. Observe el lector que Rajoy y Urkullu pueden reunirse cuantas veces quieran, y negociar lo que les venga en gana, sin que los simples mortales nos enteremos. En otras palabras: para hablar, negociar o pactar, Rajoy y Urkullu no necesitaban dar tres cuartos al pregonero. Lo cual indica, por supuesto, que se trata de una escenificación buscada: lo que se pretendía no era hablar o pactar, sino transmitir a la opinión pública el mensaje de que PP y PNV hablan y pactan. Y el único sentido que tiene el querer transmitir ahora a la opinión pública ese mensaje es como preparación para la materialización de futuros pactos.

Una vez que se ha comprendido que los objetivos están fijados, y que esos objetivos son compartidos por la dirección de los dos partidos mayoritarios, resulta sencillo entender que el único problema que le queda por solventar a nuestra clase política es cómo vender esa hoja de ruta a la opinión pública. De lo que se trata no es de decidir si la Constitución se destruye o no, porque la Constitución ya está destruida, por lo menos sobre el papel. De lo que se trata es de hacer que la opinión pública acepte esa destrucción.

A partir de ahí, analizar cada gesto, cada declaración o cada actitud resulta sencillo. Basta con peguntarse a qué segmento de la ciudadanía va dirigido cada mensaje y ver qué es lo que se quiere vender con él.

En el caso del Estatuto de Cataluña, por ejemplo, se nos ha impuesto a todos los españoles, con la connivencia de los dos partidos "nacionales", una sentencia que destruye las últimas garantías de los derechos ciudadanos en Cataluña. Pero, al mismo tiempo, y con todo desparpajo, se le hace llegar al electorado de CIU un mensaje victimista (¡nos han tocado el Estatut!) y al electorado del PSC se le manda un mensaje posibilista, en forma de eventuales acuerdos PSC-PSOE para pisotear la Constitución allí donde el Tribunal Constitucional no la ha pisoteado.

La existencia de mensajes contradictorios refleja únicamente que nuestra clase política es perfectamente consciente de que, a la hora de seguir impulsando la hoja de ruta, cada segmento de electores necesita un tratamiento diferenciado.

Partiendo de estas bases de análisis, permítanme que les haga unas cuantas predicciones:

1) la consolidación de la ruptura constitucional requiere que el próximo gobierno central sea de coalición entre PP y PNV y que CIU entre en el próximo gobierno catalán. Así que ya se encargará Rajoy, con o sin la ayuda de nuevas Gürteles, de no ganar por mayoría absoluta.

2) la independencia de facto (peor aún, la condición de metrópoli) que la sentencia del Estatuto otorga a Cataluña) deberá extenderse también al País Vasco, para lo cual resulta altamente conveniente que sea Núñez Feijóo quien abra el fuego, planteando un nuevo estatuto en Galicia.

3) habrá pronto un nuevo comunicado de ETA, con nuevos "gestos". Si todavía existiera resistencia al derribo constitucional, cabría la posibilidad de que se optara por mantener un poco más la presión social del terror. Pero, una vez que el PP se ha incorporado al acuerdo, nada se opone a la implementación de la hoja de ruta original: abandono de las armas a cambio de confederalización.

En resumen: los mil muertos a manos de ETA, al hoyo; y los vivos, al bollo.

Comentarios (147)

« 1 2 3 »

1 TheFlash, día 22 de Julio de 2010 a las 18:01
Muy muy bueno D Luis.
Resulta vital entender el papel y la responsabilidad de cada parte en la trama.
Yo me canso de repetir a los escépticos que hay un remanente de sociedad civil en las regiones periféricas que se resiste a la dormidera que tratan de suministrar al alimón nazionalistas y ‘criptoconfederalistas asimétricos’ –PP y PSOE-
Los que ambicionen invertir el proceso deben entender que la corrección debe iniciarse aquí. Después allí.
2 1132CPCF, día 22 de Julio de 2010 a las 18:01
INYECTANDO HASTA 5 BILLONES AL SISTEMA
Bernanke apuesta por destruir el dólar para combatir la deflación

EEUU se enfrenta, nuevamente, al riesgo de deflación y recesión. El presidente de la FED admite que el panorama es "inusualmente incierto". Y avanza su receta: "Tomar medidas adicionales" ¿Cuáles? Expansión monetaria de hasta 5 billones de dólares. ¿Efecto? Depreciación del dólar.

http://www.libertaddigital.com/economia/bernanke-a...
3 1132CPCF, día 22 de Julio de 2010 a las 18:01
GLORIA LAGO, EN ESRADIO
"Rajoy sabe perfectamente lo que está sucediendo en Galicia"

Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, ha hablado en esRadio sobre la disposición del presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijoó, de no cumplir el decreto del gallego y la restricción a los padres para la elección del lenguaje de sus hijos en la escuela.

Audio: Gloria Lago: "Rajoy sabe lo que pasa en Galicia"

http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/raj...
4 Muis, día 22 de Julio de 2010 a las 21:55
En serio ¿Qué es eso del viaje mejicano de Rajoy? ¿Con quién se fue? ¿A qué?
5 DasBoot, día 22 de Julio de 2010 a las 21:55
Cierto, AUN hay un remanente de rebelion civica en los españoles.

Dos años mas de "La Noria" "Salvame" "Belen esteban" Jurgol y paro subsidiado y dejará de haberlo.
6 Gorucho, día 22 de Julio de 2010 a las 21:55
Un bonito panorama, que no sé si servirá para algo, porque son muchas las veces en las que han intentado hacer tantos con jugadas parecidas y han fracasado siempre.

De lo que se trata, digan lo que digan, es de crear dos clases de hombres, los que mandan y los que obedecen y, hasta ahora, aunque haya habido épocas en las que se ha estratificado la sociedad, siempre hay algo que acaba destrozando el tinglado.

Actualmente estamos en el mismo rollo del XVIII, con otra música quizás, pero con la misma letra. ¿Quién se puede oponer a que haya paz y a que la gente viva feliz y contenta obedeciendo las leyes dictas por justos y sabios gobernantes? Es la cantinela de ahora, pero, como siempre, no nos dicen nuestros “príncipes” ni cómo ni cuando piensan conseguir la paz y la felicidad, supongo que para que no podamos decirles que mienten como lo que son: bellacos.

En otros momentos, los ”aristócratas” han tratado de conseguir su objetivos mediante otros procedimientos. No hace mucho, y todavía están tan calientes los cadáveres que parece que no están muertos del todo, unas cuantas ideologías, basadas, según quienes las imponían, en la ciencia y en la razón, unas, y el cualquier otra cosa como la raza, o los sagrados derechos de …, otras, intentaba traer la felicidad a la gente y, mira por donde, como siempre, se necesitaba una vanguardia que dirigiera al pueblo con objeto de que este fuera eternamente feliz. La verdad, y todos lo hemos visto, es que felicidad, felicidad, no mucha, y muertes de sobra.

Ahora, por lo que veo, estamos en una fase light e ilustrada, que, si no somos capaces de destruirla enfrentándonos a los "elegidos por la fortuna", terminará, como todas, con un Napoleón arrasando el planeta.

Saludos.

PD. Daría un mundo por saber qué le dijeron a Rajoy en su viaje mejicano. ¿Con quién se entrevistaría este hombre?
7 1132CPCF, día 22 de Julio de 2010 a las 21:55
HASTA 4 AÑOS DE DEMORA
Fomento anula o retrasa el 20% de las obras de carreteras y ferrocarril

José Blanco ha sacado su tijera a pasear. La reducción del gasto anunciada por su jefe hace un par de meses provocará un recorte de 9.626 millones en obras ya adjudicadas en toda España. Aunque hay otras posibilidades para reducir el gasto, en Fomento han optado por la más fácil.

http://www.libertaddigital.com/economia/fomento-an...
8 1132CPCF, día 22 de Julio de 2010 a las 21:55
9 1132CPCF, día 22 de Julio de 2010 a las 21:55
jeje, estamos como queremos.
¿Dirá algún día dónde "compró" el billete de tren que le llevó rumbo a la Moncloa?



"ESTAMOS MEJOR DE LO QUE PARECE"
Zapatero: "Ganamos al PP en 2004 con credibilidad y ofreciendo un rumbo distinto"

Día de halagos y autobombo para Zapatero cuando se cumplen diez años desde que fue elegido secretario general del PSOE. Y con un discurso cursi y empalagoso de los que acostumbra, ha hecho balance. Ha habido de todo: Irak, Bono o las elecciones de 2004 han salido a relucir.

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-g...
10 Lugoma, día 22 de Julio de 2010 a las 21:55

Ese es el objetivo prioritario del 11M.

Zanjar sin rupturas las tensiones históricas con los nacionalismos tradicionales a cambio del fin de ETA, con perdones y amnistías encubiertas pero sin arrepentimientos; y, sobre todo, que las castas nacionalistas de por lo menos dos territorios se aseguren privilegios en su relación con el "Estado".

Total, ¿qué son 192 asesinados? ¿el equivalente a dos o tres fines de semana de muertos en las carreteras?
Asumible gracias a la "gran trola".
11 xka, día 22 de Julio de 2010 a las 21:55
Durísimo artículo Don Luis, y me temo que acertado, porque solo desde la complicidad de los grandes partidos se entienden muchas cosas.

Han pegado el tiro a la Constitución, nadie ha saltado ni la ha defendido en la arena política (lodazal más bien), solo queda rematarla.

12 1132CPCF, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59
xka #11

Durísimo artículo Don Luis, y me temo que acertado, porque solo desde la complicidad de los grandes partidos se entienden muchas cosas.

Han pegado el tiro a la Constitución, nadie ha saltado ni la ha defendido en la arena política (lodazal más bien), solo queda rematarla.



...La matanza del 11-M puede que no esté, todavía, del todo claro,... pero lo que no tiene perdón de dios, porque lo hicieron estando ambos partidos de acuerdo, es:

L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo.

Son muchos los tiros que han pegado juntos...
y "obligados" se ven a seguir disparando, a todo lo que se menee y atente con destaparlos.
Menudos rekukos son.

Un abrazo camPeón
13 1132CPCF, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59
Los "logros" de Zapatero en 10 años

Vídeo
14 1132CPCF, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59
SÓLO EL PP ESTÁ A FAVOR
El Ayuntamiento de Barcelona rechaza homenajear a la selección

El PSC, ICV, CiU y ERC en el Ayuntamiento de Barcelona han rechazado una propuesta del PP para homenajear a la selección española de fútbol por su victoria en el Mundial de Sudáfrica. Los populares pretendían ofrecer una recepción similar a las que recibe el Barcelona.

Vídeo: La Copa del Mundo se exhibe en Madrid

http://www.libertaddigital.com/deportes/el-psc-rec...
15 1132CPCF, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59
"EL MIÉRCOLES, SE ACABAN LOS TOROS EN CATALUÑA"
Rivera: "Montilla gobierna para los independentistas porque tiene complejos"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este jueves en Onda Madrid que "a partir del miércoles que viene se acabaron los toros en Cataluña". Cree que Montilla gobierna para los independentistas porque "tiene complejos".

http://www.libertaddigital.com/nacional/rivera-mon...
16 1132CPCF, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59



El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente.

       Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar

                                  CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN

                          y quiénes son los asesinos que la han utilizado.




                                  "Entre todos podemos tapar el 11-M"
                                                (Gobiernos de España y otros)



17 robledal, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59
Colombia asegura que denunciará a Venezuela ante el Tribunal Internacional

El Gobierno colombiano pretende denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por acoger en su territorio a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a los que Bogotá acusa de perpetrar crímenes contra la humanidad bajo la protección del Gobierno de Hugo Chávez.


Caracas califica de "infame" la acusación
Chávez rompe relaciones diplomáticas con Colombia y pone en alerta la frontera
Etarras en los refugios de las FARC en Venezuela

El fiscal General de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, ha asegurado en rueda de prensa que cuenta con un dossier en el que están documentados 60 ataques lanzado por las FARC desde el otro lado de la frontera con Venezuela.

El fiscal ha afirmado que estudia el mecanismo para elevar los delitos que se cometieron durante estos ataques a crímenes de guerra y de lesa humanidad por los que tendrían que responder los funcionarios venezolanos que ayudaron a refugiarse a los terroristas. Si los hechos se probaran, Colombia considera que la CPI podría llegar incluso a encausar al presidente de Venezuela Hugo Chávez

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Colom...
18 robledal, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59
Etarras en los refugios de las FARC en Venezuela

Miembros de ETA, cooperantes de ONG's extranjeras y militantes políticos de ideología bolivariana han visitado los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presuntamente situados en territorio venezolano, informaron fuentes policiales colombianas citadas por Caracol Radio.

Las fuentes, pertenecientes a los servicios de inteligencia de la policía colombiana, aseguran que los encuentros se habrían producido en el campamento de uno de los máximos dirigentes de las FARC, Luciano Marín, alias Iván Márquez. La policía colombiana cree que el campamento existe desde hace al menos tres años, y que la guerrilla lo usa como centro para establecer relaciones con personas e instituciones extranjeras.

La Audiencia Nacional hace tiempo que sospecha de que existen relaciones entre las FARC y ETA. Los etarras, como el resto de invitados por las FARC, serían conducidos por militares venezolanos hasta el citado campamento, para lo cual tendrían que pasar por dos controles de seguridad del Ejército venezolano y cinco más establecidos por las propias FARC, en lo que habría hombres armados con fusiles de asalto y armas cortas.

La Policía colombiana afirma además que cuando los guerrilleros salen de su recinto para abastecerse a mercados cercanos se ponen una camiseta roja para que las autoridades puedan reconocerlos y no les detengan.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Etarr...
19 robledal, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59
Los partidos pactan limitar a las televisiones privadas en campaña

FERNANDO GAREA - Madrid - 23/07/2010

La Junta Electoral podrá controlar la proporcionalidad de la información que den las televisiones privadas sobre las campañas electorales, según el acuerdo que cerraron ayer los principales partidos, encabezados por el PSOE y el PP. Será la primera vez que la Ley Electoral haga referencia expresa a las televisiones privadas, con un tratamiento similar al de los medios públicos. Ahora esa ley no dice nada de las televisiones privadas y quedaban al margen de esa proporcionalidad que sí se le impone a las televisiones públicas.

La Ley Electoral incluirá por primera vez referencias a medios privados
Los partidos se han basado en una ley de 1988 que nunca se ha aplicado. La Ley Orgánica 2/1988, de 3 de mayo , Reguladora de la Publicidad Electoral en emisoras de Televisión Privada, que señala en su artículo único que "el respeto al pluralismo y a los valores de igualdad en los programas difundidos durante los periodos electorales por las emisoras de televisión privada objeto de concesión quedarán garantizados por las Juntas Electorales en los mismos términos previstos en la legislación electoral para los medios de comunicación de titularidad pública".


http://www.elpais.com/articulo/espana/partidos/pac...
20 robledal, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59
Absueltos los políticos y técnicos del incendio de Guadalajara

M. A. - Madrid - 23/07/2010

Han tenido que pasar cinco años para que la justicia concluya que el incendio de Riba de Salices (Guadalajara), en cuya extinción fallecieron 11 miembros de un réten, fue obra de los tres excursionistas que de manera imprudente hicieron una barbacoa en plena canícula y junto a un enorme pinar, y no del personal que trató, con mayor o menor éxito, de minimizar sus consecuencias. La Audiencia de Guadalajara exculpó el miércoles de los delitos de incendio, contra los trabajadores y homicidio imprudente a los técnicos y políticos -entre ellos, la ex consejera de Medio Ambiente Rosario Arévalo- de Castilla-La Mancha que gestionaron la extinción, y dejó como únicos imputados a los excursionistas.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Absueltos/po...
21 robledal, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59
El Supremo vuelve a rechazar la recusación de Garzón a Varela

22 Julio 10 - Madrid - Efe

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de Baltasar Garzón contra el auto del magistrado Andrés Martínez Arrieta que rechazó de plano la recusación planteada por el juez contra Luciano Varela, instructor de la causa abierta contra él por querer investigar las desapariciones durante el franquismo.


http://www.larazon.es/noticia/7525-el-supremo-vuel...
22 robledal, día 23 de Julio de 2010 a las 11:59
La «tapadera» electoral etarra, a juicio

22 Julio 10 - Madrid - R. Coarasa

La artimaña electoral de la que supuestamente quiso servirse ETA para estar en las elecciones vascas de marzo de 2009 llevará al banquillo a trece miembros de D3M y Askatasuna, las apuestas electorales que según el fiscal Vicente González Mota urdió la banda terrorista para intentar sortear la ilegalización de Batasuna y seguir presente en las instituciones.


http://www.larazon.es/noticia/6030-la-tapadera-ele...
23 belga197, día 23 de Julio de 2010 a las 21:12
Pues sí, pero no. Y es que lo que se lleva ahora es emitir votos particulares. Aquí va uno.

Si se parte de la premisa de que el PSOE está empeñado en una batalla por confederalizar España y el PP se encuentra en la trinchera contraria, tratando de poner coto a los desmanes nacionalistas, entonces todos los análisis fracasarán sin remedio al confrontarlos con la realidad.

Creo que eso es indudable y no se le puede escapar a nadie. Ya es demasiado evidente como para que nadie se de cuenta.

Si se quiere entender lo que está pasando con este régimen colapsado, es preciso reconocer que tanto PSOE como PP comparten unos objetivos comunes desde después de las últimas elecciones generales, tras el famoso periplo mexicano de Rajoy.

¿Seguro que es desde entonces? Desde luego que la derrota en las elecciones provocó un "cambio de rumbo" y una cierta "renovación". Aunque posiblemente fuese más de cara a la galería que real. Porque que yo sepa en la dirección del PP siguen mandando los mismos con pocas variaciones. Soltaron el lastre de Zaplana y Acebes, los que hacían de poli malo, y aparcaron a Pizarro, el Garzón (sin ánimo de insultar) del PP. Pero los barones son más o menos los mismos de siempre, con la salvedad de Feijoo que ha conseguido ascender por su victoria en Galicia. Y las reuniones de maitines, si es que sirven de algo, no creo que hayan cambiado mucho.

A mi hay dos cosas que me gustaría saber para validar el análisis: ¿dónde se encuentra el núcleo de poder del PP? Es decir, quién manda sobre el PP, y ¿el punto de inflexión se produce en el viaje a México o con la sentencia del 11-M? Porque yo diría que está todo muy, muy relacionado y que sin una no habría lo otro. Y que el "viaje a México" hubiese existido, aunque sea figuradamente, se ganase o se perdiese.



24 belga197, día 23 de Julio de 2010 a las 21:12
Aunque existan reductos en el PP (en la la Comunidad de Madrid, por ejemplo) que aún avalan públicamente los principios que el partido defendió en las dos legislaturas anteriores y con los que concurrió a las elecciones de 2004 y 2008, y aunque la inmensa mayoría de los cuadros medios y militantes sigue compartiendo esos principios, la dirección actual del PP no es en absoluto ajena a la operación de derribo controlado de la Constitución.

Este párrafo es un poco tramposo en mi opinión. La dirección actual del PP es casi en su totalidad la dirección anterior del PP. Otra cosa es la imagen que se quiera transmitir a la opinión pública. Por eso digo que conviene saber quién manda en el PP y quién manda sobre el PP. En cualquier caso desde luego que la dirección del PP no es ajena a este proceso. Lo que no está tan claro es que el proceso consista en el derribo controlado. O sí. Se podría hacer la analogía con aquellos edificios catalogados que cuando se quieren reformar tienen la obligación de mantener las fachadas originales mientras se demuele y reconstruye el interior. Pero el edificio sigue teniendo el mismo aspecto. En cualquier caso las analogías suelen ser engañosas y yo no sé qué es lo que pretende cada uno.

25 belga197, día 23 de Julio de 2010 a las 21:12


Ese derribo no se trata de un empeño personal de Zapatero, ni tampoco de un plan exclusivo del PSOE, sino de una hoja de ruta pactada por los dos partidos mayoritarios con los dos principales partidos nacionalistas, con dos ejes fundamentales: la superación de facto de la Constitución, gracias a la brecha abierta por el Estatuto de Cataluña, y el fin negociado de ETA. Se trata de un paquete, que se entregará completo o no se entregará.

Ummm. Así formulado me parece una afirmación bastante arriesgada. ¿Y cuándo han pactado la hoja de ruta?¿En 2008?¿En 2004?¿En 1995?¿O en 1978? Y no me quiero remontar más, pero podría. :-)

Si no es un empeño personal de Zapatero quiere decir que se lo han impuesto. Entonces, ¿quién es el que lo impone?

¿Esta hoja de ruta es la original o es una nueva?¿Las hojas de ruta realmente las pactan los partidos políticos o intervienen otros actores?

Si alguien tiene dudas sobre la naturaleza pactada de ese entierro constitucional, no tiene más que ver la actitud del PP gallego o del PP valenciano en el tema de la lengua - que no tiene mucho que envidiar a las imposiciones nacionalistas - o las declaraciones de González Pons avalando la política de gestos penitenciarios de Rubalcaba.

La actitud del PP gallego y valenciano en el tema de la lengua vienen desde hace muuucho tiempo, por eso me parece pertinente preguntar cuándo demonios se ha producido el pacto entre PP y PSOE.

Las declaraciones de Pons posiblemente tengan otros antecedentes análogos. Fraga interpretaba muy bien la escena del sofá. En cualquier caso saben que ETA está muerta y no quieren que les dejen fuera del funeral. Y como de momento comparten los honores....


26 robledal, día 23 de Julio de 2010 a las 21:12
Querella por crímenes contra la humanidad contra Netanyahu por el abordaje de la flotilla

MANUEL ALTOZANO - Madrid - 22/07/2010

Un crimen de lesa humanidad con resultado de tres detenciones ilegales, tres deportaciones forzosas y tres delitos de tortura. Estos y otro delito contra personas protegidas en conflicto armado son los ilícitos por los que la asociación Solidaridad con la Causa Árabe, en representación de los activistas españoles Laura Arau y Manuel Espinal, y el periodista David Segarra, presentará el viernes una querella en la Audiencia Nacional contra el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu , otros seis miembros de su Gobierno y el militar al mando del abordaje del Mavi Marmara, el barco de la Flotilla de la Libertad en el que viajaban los españoles y con el que se trataba de romper el bloqueo de Gaza. Los soldados israelíes mataron a nueve cooperantes.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Querella/cri...
27 belga197, día 23 de Julio de 2010 a las 21:12
Y la razón de que el PP no haya alzado hasta el momento la voz es, precisamente, que esa presencia de mediadores internacionales tampoco se explica a menos que el PP haya autorizado su presencia: ¿participaría un mediador internacional en ese proceso si los acuerdos alcanzados corrieran el riesgo de ser incumplidos tras una eventual llegada de Mariano Rajoy al poder?

Este tema me parece un poco vidrioso y quizás sea algo un poco más complicado de lo que parece. A la pregunta sin duda yo respondería que sí. En el pasado ha habido muchos mediadores enredando sin que existiese ningún consenso político sobre los resultados.

En cualquier caso la pregunta que habría que hacerse es: ¿puede venir impuesta la "solución" desde instancias internacionales? Y no hablo de Bilderbergs. Porque quizás el orden de los factores no es el que damos por supuesto. Quizás son los "mediadores" los que están marcando la agenda tanto al Gobierno, como a la oposición.

Eso explicaría que un ex secretario general de la OTAN y ex Mr. PESC pase a formar parte de las "tropas mediadoras", algo que en teoría debería ser una degradación, un puesto muy por debajo de los méritos. ¿O no?

En otras palabras: para hablar, negociar o pactar, Rajoy y Urkullu no necesitaban dar tres cuartos al pregonero. Lo cual indica, por supuesto, que se trata de una escenificación buscada: lo que se pretendía no era hablar o pactar, sino transmitir a la opinión pública el mensaje de que PP y PNV hablan y pactan. Y el único sentido que tiene el querer transmitir ahora a la opinión pública ese mensaje es como preparación para la materialización de futuros pactos.

Eso es evidente. Entre otras cosas porque es una maniobra del PNV para poner contra las cuerdas a Zapatero y poder apretarle donde más le duele: en los Presupuestos. Si a ZP le entra miedo porque ve la posibilidad de que ese pacto se materialice tendrá que aflojar la pasta para mantener el sillón.
28 robledal, día 23 de Julio de 2010 a las 21:12
Montilla destaca que Cataluña y Kosovo tienen 'pocas cosas en común'

Europa Press | Barcelona
Actualizado viernes 23/07/2010 11:19 horas

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha destacado que Cataluña y Kosovo tienen "pocas cosas en común", por lo que ha rechazado que puedan establecerse paralelismos entre ambas realidades.

Así pues, responde a las declaraciones de ERC. Para los independentistas, la decisión de la ONU de declarar legal la independencia de Kosovo se podría aplicar, también, a una hipotética independencia de Cataluña.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/barcelona...

29 belga197, día 23 de Julio de 2010 a las 21:12
De lo que se trata no es de decidir si la Constitución se destruye o no, porque la Constitución ya está destruida, por lo menos sobre el papel. De lo que se trata es de hacer que la opinión pública acepte esa destrucción.

Yo matizaría que la Constitución ya estaba destruida desde hace mucho tiempo. Al margen de eso yo creo que el problema no es exactamente ese, sino el cómo hacer para que cada rebaño vea exactamente lo que quiere ver.

Los nacionalistas tienen que hacer ver que se han salido con la suya pero sin estirar tanto la goma que se llegue a romper. Y en este caso el PP tiene que hacer ver que lo que con ZP era muy malo, con ellos va a ser coj... aunque sea exactamente lo mismo porque no van a tocar ni una coma. Resumiendo, como siempre la teoría lampedusiana y a tirar otros 20 o 30 años.

En el caso del Estatuto de Cataluña, por ejemplo, se nos ha impuesto a todos los españoles, con la connivencia de los dos partidos "nacionales", una sentencia que destruye las últimas garantías de los derechos ciudadanos en Cataluña.

Yo creo que desde hace muchos años las garantías de los ciudadanos no nacionalistas están totalmente destruidas. El Estatuto es una forma de restregárselo por los morros.

Pero, al mismo tiempo, y con todo desparpajo, se le hace llegar al electorado de CIU un mensaje victimista (¡nos han tocado el Estatut!) y al electorado del PSC se le manda un mensaje posibilista, en forma de eventuales acuerdos PSC-PSOE para pisotear la Constitución allí donde el Tribunal Constitucional no la ha pisoteado.

Y al PP otro mensaje posibilista. El de "no todo está perdido" y que el TC ha puesto límites a los nacionalismos radicales. En el fondo no es más que la teoría del vaso medio lleno, medio vacío por la que todos ganan sea cual sea el resultado electoral. Ese es el indicador más claro de que estamos ante un tongo y que se trata de interpretar papeles de cara a su público.



30 Beidha, día 23 de Julio de 2010 a las 21:12
Lógica aplastante la de Luis del Pino, como siempre. Efectivamente, desde este punto de vista todo encaja, desgraciadamente. Por eso no sirve de nada votar al PP. Sería mejor que necesitara a UPyD para gobernar. Me pregunto qué haría Rajoy si ganara la elecciones sin mayoría y pudiera apoyarse tanto en los nacionalistas como en Rosa Díez: ¿cómo vendería no elegir a esta última?
31 robledal, día 23 de Julio de 2010 a las 21:12
Un campamento del País Vasco dijo a los niños que Holanda había ganado la final

libertad digital
Los niños estaban disfrutando el pasado 11 de julio de unas colonias en vasco organizadas por la diputación de Guipúzcoa. Los monitores se negaron a permitirles ver el partido de la final que ganó España, y además les mintieron sobre el resultado. Es sólo uno más de los episodios registrados en varias colonias de la Generalidad catalana, pero esta vez en el País Vasco.

En el albergue de Orio, según El Mundo, el partido de la Selección española era un tema tabú. La rutina de las colonias o sus actividades –casualmente centradas en el deporte, según figura en la web de la Diputación de Guipúzcoa- no debían verse alteradas en lo más mínimo por el acontecimiento.

Al regreso de las vacaciones, el relato de los hechos ha sorprendido a algunos padres, inquietos por los métodos de estas colonias y convencidos de que si la final hubiera sido disputada por una inexistente Selección vasca las cosas habrían sido bien distintas.


http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-campame...
32 robledal, día 23 de Julio de 2010 a las 21:12
EA ve en el fallo de Kosovo 'un acicate para la creación de un Estado vasco'

Vasco Press | Bilbao
Actualizado viernes 23/07/2010 13:06 horas

La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha asegurado que la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la ONU que avala la declaración de independencia de Kosovo "consagra el derecho a decidir de los ciudadanos en un derecho fundamental y en un principio democrático inalienable".


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/paisvasco...

33 belga197, día 23 de Julio de 2010 a las 21:13
1) la consolidación de la ruptura constitucional requiere que el próximo gobierno central sea de coalición entre PP y PNV y que CIU entre en el próximo gobierno catalán. Así que ya se encargará Rajoy, con o sin la ayuda de nuevas Gürteles, de no ganar por mayoría absoluta.

¿Y eso no nos recuerda a una situación similar en el 93-96? Cierto es que ahora no tenemos una convulsión del calibre de la que provocó el GAL, Roldán, fondos reservados, etc. Pero las perspectivas económicas eran similares o incluso peores las de ahora. Entonces nos podíamos quedar fuera del euro. Ahora nos pueden echar o dejarnos hipotecados para varias generaciones.

Desde luego el comportamiento de los nacionalistas es calcado (aguantaron a Felipe González hasta el último minuto para sacar todo lo que pudieron y se subieron al tren de Aznar como si nada hubiese pasado. El del PP tampoco se diferencia tanto. Nunca sabremos exactamente por qué, pero es un hecho objetivo que el PP levantó el pié del acelerador en repetidas ocasiones, lo que le llevó a perder en el 93 y ganar por los pelos en el 96. Puede que en ambas ocasiones fuese por incompetencia de los dirigentes del PP, o puede que no.

2) la independencia de facto (peor aún, la condición de metrópoli) que la sentencia del Estatuto otorga a Cataluña) deberá extenderse también al País Vasco, para lo cual resulta altamente conveniente que sea Núñez Feijóo quien abra el fuego, planteando un nuevo estatuto en Galicia.

La verdad es que poco más le pueden añadir al País Vasco que no tenga ya. De hecho yo pensaba que precisamente lo que quería Cataluña era conseguir lo que ya tenía el País Vasco.

En cualquier caso no sé muy bien qué se conseguiría con que Galicia propusiese la reforma de su Estatuto, ya que si pide menos que Cataluña chafaría cualquier pretensión del País Vasco. Y si pide más serán tres en vez de dos.

Los que deberían saltar son los que se aseguraron lo mismo que consiga Cataluña, ¿no?
34 Lugoma, día 23 de Julio de 2010 a las 21:13


- ¿Qué papel jugamos los ciudadanos españoles en toda esta mier.da?


- ¿Nos quedamos sentaditos como hace treinta años?


- Ante tanta pasividad ¿Qué será lo siguiente?


- ¿Tenemos derecho a no hacer nada?

35 belga197, día 23 de Julio de 2010 a las 21:13
3) habrá pronto un nuevo comunicado de ETA, con nuevos "gestos". Si todavía existiera resistencia al derribo constitucional, cabría la posibilidad de que se optara por mantener un poco más la presión social del terror. Pero, una vez que el PP se ha incorporado al acuerdo, nada se opone a la implementación de la hoja de ruta original: abandono de las armas a cambio de confederalización.

Aquí hay algo que falla porque precisamente esa es la solución que siempre ha rechazado ETA. Quizás han llegado a un punto en que con tal de que parezca que han ganado algo se agarrarán a cualquier cosa que les den. Ahora, no sé qué narices iban a ganar en el País Vasco con una "confederalización" que dificilmente les puede dar mucho más de lo que ya tienen desde tiempos casi inmemoriales.

Igual me he vuelto loco pero que yo sepa España lleva un montón de años "confederalizada".

En resumen: los mil muertos a manos de ETA, al hoyo; y los vivos, al bollo.

En cualquier de los casos eso es lo que va a suceder. En el caso de ETA lo de menos, aún siendo muy grave, es lo de los muertos. El problema "gordo" son los vivos. No los "vivos", sino los ciudadanos que han sufrido acoso y han vivido con miedo todos estos años.

Me cuesta creer que la cosa se pueda solucionar con una "confederalización". Entonces sí que habría que echarles en cara los muertos a los "vivos". Veremos.
36 army, día 23 de Julio de 2010 a las 21:13
La situación actual lleva el camino ya intentado anteriormente: se trata del llamado SOCIALISMO DE CATEDRA, que consiste en que por medio del control de la propiedad privada por parte del Gobierno ó de los 17 gobiernos repartir la riqueza, según ellos, equitativamente. Por tanto, se conseguiría que la mayoría fuera dependiente de la subvención y por tanto del poder, tendría que perder libertad, pero claro consideran que si tienes el condumio, aunque sea poco, no te importará perder parte de la libertad. Esto se venderá como si al ser humano se le han acabado las incertidumbres y los riesgos que lleva el ser persona, y por tanto, sería obediente al poder y perdería la Libertad.
Total como dijo Lenin !libertad para que¡.
Y porque, pregunto yo, Rajoy se va a oponer a esto, al fin y a la postre a el tambien le va la marcha de la muchedumbre apesebrada.
Nuestra desgracia actual nos la crea la CASTA POLITICA, ese es el problema.
Hay que tener en cuenta que a esta situación no se llega de hoy para mañana, sino que se va a pasitos y muchos pasitos ya tienen ganados, sino ver el porcentaje de 94% de jovenes que quieren ser funcionarios, para gozar del salario y el puesto de trabajo fijo para toda la vida.
Que triste es esto, despues de lo que nos costo llegar a conseguir una democracia mas menos homologada con los paises desarrollados para llegar a esto.
La única solución que le veo yo, es la REBELION CIVICA, para que la CASTA POLITICA que nos gobierna tenga que cambiar y el Jefe del Estado no le quede mas remedio que apoyar y exigir el cambio.
En fín, REBELION CIVICA YA.
37 1132CPCF, día 23 de Julio de 2010 a las 21:13
TODOS LOS BANCOS APRUEBAN
Cinco cajas españolas naufragan en las pruebas de solvencia

Cara y cruz para las entidades españolas en los test de estrés del Banco Central Europeo. Los resultados muestran cómo todos los bancos aprueban. Cinco de nuestras cajas están entre las siete entidades suspendidas en Europa. Necesitarán hasta 2.042 millones de rescate.


Documento: Resultados de las pruebas de solvencia

Fotos: El nuevo mapa de Cajas


http://www.libertaddigital.com/economia/todos-los-...
38 1132CPCF, día 23 de Julio de 2010 a las 21:13
ZAPATERO DICE QUE SU TAREA "TRASPASA ELECCIONES"
"Apoyé el Estatut por convicción. Me hago cargo de sus consecuencias"

En un acto en Barcelona, Zapatero se ha desmarcado del fallo del Constitucional -"no me hago responsable de la sentencia"- y ha vuelto a prometer que buscará vías para saltárselo. Lo hará "me cueste lo que me cueste". También ha dicho que es "legítimo" defender "la identidad nacional catalana".

http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-e...
39 sanandre, día 23 de Julio de 2010 a las 21:13
En esta ocasión no comparto para nada su opinion Don Luis. Esto sí que podría sonar, y no se ofenda por favor, un poco "conspiranoico" . Es todo, en realidad, mucho más sencillo que los planteamientos que escribe. La realidad es la siguiente : No hay ninguna hoja de ruta preestablecida. Lo que existe son unos nacionalistas periféricos que odian visceralmente todo lo que suene a español pero que además se sirven de las propias instituciones españolas, que son a la vez generosas y débiles, para así los nacionalistas sobrevivir, crecer progresivamente y atacar las propias instituciones de las que se sirven. De esta manera tienen una cuota de poder mucho mas fuerte que lo que le corresponde y su crecimiento es evidente año tras año. Nos ha tocado a su vez una clase dirigente del PSOE ( Zapatero ) sin escrúpulos, que hace cualquier cosa para autoperpetuarse en el poder ( recordemos como aprovechó el asunto 11-M, para llegar al poder, como se manipularon las puebas y resultando de todo ello que se nos oculte permanentemente a los verdaderos autores de la masacre ) aunque para eso necesite cuestionar la propia Nación, o pisotearla ante la inanidad de su propio partido de estómagos agradecidos, y de la ciudadanía española facilmente manipulable. Y por último el papel del PP ( el adoptado ultimamente por el PP ) no puede ser más triste. Se conforma con los terribles hechos consumados, sintiendose impotente, incapaz o sin valor, de cambiar la deriva de los acontecimientos y finalmente aceptando Pulpo como animal de compañía con tal de parecer moderado ante los nacionalistas y trincar el poder en su día, aunque eso signifique tragar con todo. Resultado: Se ha reformado la constitucion por la puerta de atrás y los nacionalistas se están llevando al final el gato al agua y como sigan así conseguirán sus objetivos. Culpables al fin PSOE, PP y la sociedad española, incluyendo a los medios de comunicación, que son también estómagos agradecidos al sistema vigente
40 1132CPCF, día 23 de Julio de 2010 a las 21:13
...están "locos" de remate.


TRAS LA VICTORIA EN EL MUNDIAL
CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha instado a imponer multas a los taxis que lucieron la bandera de España tras el triunfo del la selección en el Mundial de Suráfrica. La EMT le ha contestado que esa sanción "no está tipificada".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/ciu-pide-m...
41 lector_n, día 24 de Julio de 2010 a las 19:37
El lector lee y tampoco ve que las reuniones entre Urkullo con Rajoy o las de Zapatero con Montilla, conduzcan a otro sitio que un acuerdo sobre pasar sobre la Constitución, para convertir España en una cosa diferente. Aunque este lector, crea que si se trata de acuerdos.

La cosa está, en si la ciudadanía del país lo admite o prefiere para no oponerse a cualquier cosa que “venga del Parlamento Catalán”, por ser quién está en la cabeza de la pomada en este momento histórico, o no.

Me gustaría saberlo, pero me parece que todavía hay que esperar, aunque la confianza no me de muchas más opciones, que los muertos al hoyo y los vivos al bollo.
42 1132CPCF, día 24 de Julio de 2010 a las 19:37
CIRCULAR DEL GENERAL JEFE DE TRÁFICO
Los guardias civiles tendrán una mejor evaluación si ponen las multas más caras

¿Coincidencia o afán recaudatorio? La circular que aclara las valoraciones de los guardias de Tráfico otorga mayor puntuación a las actuaciones que, casualmente, conllevan multas económicas mayores. La Unión de Guardias Civiles ha denunciado el malestar que ha causado en el Instituto Armado.

Documento: Circular con la relación puntuación-actuación de los guardias


http://www.libertaddigital.com/nacional/la-valorac...
43 mochuelo, día 24 de Julio de 2010 a las 19:37
belga197:

"...Nunca sabremos exactamente por qué, pero es un hecho objetivo que el PP levantó el pié del acelerador en repetidas ocasiones, lo que le llevó a perder en el 93 y ganar por los pelos en el 96. Puede que en ambas ocasiones fuese por incompetencia de los dirigentes del PP, o puede que no."

Y seguramente por eso mismo en el 2004 ni siquiera se molestaron en hacer campaña. Aún así es posible que las encuestas dieran ganador al PP y "alguien" decidiera asegurarse el vuelco con el 11-M. Y lo de Méjico, aún ganando Rajoy, estoy de acuerdo contigo en que habría ocurrido de todas maneras.
44 robledal, día 24 de Julio de 2010 a las 19:37
Portugal entrega por primera vez a un etarra a España y tiene a dos más

Efe | Madrid
Actualizado viernes 23/07/2010 16:09 horas

Garikoitz García. | Efe
Garikoitz García Arrieta, el presunto etarra detenido el 9 de enero en Portugal, ya está en España. Como ya habían anunciado que harían, las autoridades lusas lo han entregado a la Policía Nacional, hecho que constituye un hito en la relación antiterroristas entre ambos países al ser el primer preso etarra que cruza la fontera portuguesa para ser juzgado en España.

Aunque, incialmente se pensó que la entrega se realizaría entre los meses de marzo y abril, finalmente el cambio de custodia del detenido se ha realizado hoy en el puesto fronterizo de Badajoz, desde donde ha sido transportado, por carretera, hasta Madrid.

En tres sentencias separadas, una del Tribunal de Relación de Lisboa y dos del Supremo, la Justicia lusa decidió hace casi cuatro meses que García Arrieta, Iratxe Yáñez Ortiz y Andoni Zengotitabengoa fueran entregados a España, aunque este último tras responder por sus delitos en Portugal. Así, queda pendiente la entrega de los otros dos etarras a la Justicia española.

García Arrieta se encuentra reclamado por el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por integración en banda armada, conspiración para cometer delitos terroristas y por tenencia y depósito de armas y explosivos. De hecho, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, sustituto del magistrado Baltasar Garzón, interrogará el próximo lunes a Arrieta ya que Grande-Marlaska, titular del juzgado número 3, se encuentra de vacaciones.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/espana/12...

45 robledal, día 24 de Julio de 2010 a las 19:37
Imputados Mikel Carrera y otros dos etarras por la muerte de un policía francés

Efe | París
Actualizado viernes 23/07/2010 20:44 horas

El presunto jefe de ETA hasta su arresto en Francia el pasado mayo, Mikel Carrera, y dos de sus colaboradores han sido imputados por la Justicia gala por su supuesta participación en el tiroteo con una patrulla de la policía francesa al suroeste de París. El suceso, ocurrido el pasado mes de marzo, se saldó con la muerte de un agente galo.

Fuentes de la investigación dijeron este viernes a Efe que Carrera, su supuesto lugarteniente Arkaitz Aguirregabiria y Joseba Urbieta "han sido imputados" y se ha decretado su ingreso en prisión provisional por el tiroteo en el que murió el agente Jean-Serge Nérin, la primera víctima francesa de ETA.

La decisión judicial se adoptó este jueves, según las fuentes, que recordaron que los tres presuntos etarras ya estaban en prisión desde poco después de su arresto por diversos cargos. Entre ellos, el de asociación de malhechores con fines terroristas, relacionados con otras causas diferentes.

Arkaitz Aguirregabiria era, hasta el momento, el único de los tres del que las fuerzas de seguridad galas sospechaban que formaba parte del comando terrorista que mató a Nerin.

Ahora se ha constatado su implicación, así como la de Carrera y Urbieta, en el tiroteo ocurrido el 16 de marzo a las afueras de París, y se ha hecho gracias al cotejo de las recogidas en el lugar de los hechos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/espana/12...

46 salbld, día 24 de Julio de 2010 a las 19:37
Hay que salir a la calle los días 11 de cada mes como mínimo en todas las capitales de España.
Motivo el 11M y todo lo que significó esa fecha para la pédida de la democracia en España.
Los peones negros teneis que ser capaces de organizar esto. ¡Venga valientes!
47 marcat, día 24 de Julio de 2010 a las 19:37
Acabo de escuchar sólo el final de la entrevista en Sin Complejos de esRadio al alcalde de mi ciudad (Málaga), Don Francisco de la Torre. Me consta por personas cercanas que le conocen que "mi" alcalde es una persona muy trabajadora, honrada, casi austera, deportista nato (tiene 67 años), en definitiva, buena persona y buen alcalde.

Pero...los Peones Negros de Málaga tenemos la "espinita" clavada en nuestro corazoncito: nunca asistió a ninguna de las concentraciones que durante año y medio realizamos en homenaje a las víctimas del 11M. En una de esas concentraciones, incluso pasó andando justo al lado de dónde esábamos pues iba de paso a su oficina electoral que estaba muy cerca, le invitamos a acercarse unos minutos y huyó de nosotros como de la peste.

Y, por último, en la concentración que hubo en las puertas del Ayuntamiento de Málaga tras el asesinato por ETA de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio me acerqé para darle un folleto de los Peones Negros y no tuvo ni el detalle de cogerlo.¿Qué le vamos a hacer? buena persona, buen alcalde, pero demasiado politicamente correcto.

Sobre el Hilo del Blog: la verdad es que todo lo que dice me "suena", parece como que ya es sabido de sobra; pero escrito así tan ordenadamente y tan argumentado por Don Luis, la verdad...es que pone los pelos de punta. ¿Tendrá esto arreglo? ¿Tendremos que volver a la Rebelión Civica?

Es desmoralizante pero no debemos desfallecer, pensándolo bien, no andamos tan mal de fuerzas: tenemos un grupo mediático (LD) que ya llega a un sector nada despreciable de la población. Y sobre el PP entregado a los tejemanejes del PSOE, supongo que para que todo el nacionalismo y la izquierda les perdonen la vida y puedan "tocar poder" de vez en cuando (la clave mexicana)no podremos contar con ellos en la Rebelión Cívica...exactamente igual que en la anterior etapa.

¡Tenemos nuestras fuerzas intactas! ¡Al ataque!
48 belga197, día 24 de Julio de 2010 a las 19:37
Bueno, aunque se me olvido decir que mi voto particular en el fondo es "concurrente", voy a poner sobre la mesa un par de cuestiones para crear polémica. Y creo que al menos deberían servir para meditar un poco.

En el esquema establecido de beneficiar e impulsar a los nacionalismos, ¿cómo se explica que el Gobierno español se resista a reconocer la independencia de Kosovo en contra de EEUU y la mayoría de los miembros de la UE? Esa postura tiene sentido si se está apostando por un rediseño de España no proindependentista, sino todo lo contrario.

La independencia de Kosovo, ¿es un problema local o internacional? Es decir, ¿cuál es el papel de la mediación internacional en el proceso de independencia? O dicho de otra forma, ¿ha sido el gobierno de Serbia el que ha contratado a los "mediadores", o son los "mediadores" los que han impuesto la solución?

Una todavía más polémica. ¿Qué diferencias hay entre esta "hoja de ruta" hacia una confederalización de España y la Transición, o transición de finales de los 70?¿No es un proceso idéntico y/o equivalente?¿Es la segunda transición que proclamaba Aznar?

Hoy LdP comentaba en el programa la noticias sobre las maniobras de los militares turcos para realizar falsos atentados islamistas que les permitiesen dar un golpe de Estado y hacerse con el control en detrimento del gobierno "islamista moderado" que actualmente lleva las riendas?

Es decir, se trataría de desalojar a los islamistas y dar un "golpe de timón". ¿Hacia dónde querrían dar un golpe de timón?

¿Se trata de una operación exclusivamente local de unos militares desafectos y cabreados en un país que, si yo no me equivoco, pertenece a la OTAN y tiene varias bases americanas en su territorio? Lo digo porque no vaya a ser que la cosa tenga repercusiones internacionales.

Por otra parte la operación es un tanto casposa, recuerda a otras realizadas en Grecia años atrás y que seguramente estarían preparadas para España en caso de problemas.
49 robledal, día 24 de Julio de 2010 a las 19:37
ALEJANDRO LUZÓN Fiscal Anticorrupción del 'caso Roldán'

"Si toca el dinero le embargamos"

JOSÉ MARÍA IRUJO 24/07/2010

Desde hace cuatro meses Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, goza de su libertad. Viaja fuera de España con su tercera mujer, una rusa de ojos azules, y simula no tener un céntimo para abonar los 19 millones de euros que adeuda al Estado. Roldán ha salvado el botín que robó, al menos 10 millones, y mientras planifica su futuro, en el quinto piso de un discreto edificio en el paseo de la Castellana, en el centro de Madrid, el fiscal Alejandro Luzón, 46 años, el hombre que investigó su caso, sigue en su puesto dedicado a husmear en otros escándalos. Luzón es el único fundador de la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada que 15 años después continúa al pie del cañón. "Me gusta el trabajo, tenemos una buena plantilla y un buen jefe. ¿Qué ha cambiado? La plantilla ha crecido y también el trabajo porque ahora perseguimos el crimen organizado, además de la corrupción y la delincuencia económica. Y lo hacemos en equipo. El caso Roldán lo dirigió la juez Ana Ferrer y me acompañaron el fiscal Daniel Campos y los peritos Conrado Pérez y María Luisa López. Conseguimos una instrucción rápida en un asunto muy complejo y pionero en la ocultación de fondos dentro y fuera de España".

http://www.elpais.com/articulo/ultima/toca/dinero/...
50 robledal, día 24 de Julio de 2010 a las 19:37
España aplica en su examen el mayor ajuste inmobiliario

MIGUEL JIMÉNEZ - Madrid - 24/07/2010

El Banco de España ha sido el supervisor que ha contemplado en las pruebas de resistencia a la banca un ajuste más duro de los precios en el mercado inmobiliario, lo que se ha traducido en una mayor severidad para las entidades examinadas. El Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) advierte que no hay datos de precios inmobiliarios de referencia que permitan crear un modelo homogéneo, de modo que los escenarios de precios de la vivienda los ha establecido cada país. El resultado es que las diferencias son enormes.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/apl...

Escribir comentario

« 1 2 3 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899