Menú

Los libros de Leganés

El pasado miércoles, desvelábamos en el programa "11-M La sentencia" un nuevo capítulo de las contradicciones que rodean al episodio del piso de Leganés, analizando los libros de carácter religioso que fueron encontrados en el desescombro del piso.

Aquellos libros cumplieron un doble papel: por un lado, servían de "demostración" de que los habitantes de ese piso eran auténticos islamistas fanáticos. Por otro lado, en esos libros se encontraron numerosas huellas digitales de los presuntos suicidas y de otros muchos supuestos implicados en la trama. De hecho, todas las huellas digitales detectadas en Leganés se encontraron en aquellos libros.

Lo primero que llama la atención es el estado de buena conservación en que esos libros se encontraron. Al menos 6 de ellos salieron (supuestamente) despedidos en la explosión, apareciendo a decenas de metros de esa casa que acababa de estallar. A pesar de lo cual, los libros no presentan desperfectos, ni signos de quemaduras, ni ninguna evidencia de haber sido arrojados al exterior por la explosión de una carga de 20 kg de dinamita.

Pero le evidencia de que esos libros fueron "colocados" por alguien, y no precisamente por los presuntos suicidas, es el propio contenido de esos libros. En el Islam hay dos confesiones principales, la sunnita y la chiita, que difieren sustancialmente en cuestiones de doctrina, de forma similar a como se diferencia un católico de un protestante o de un cristiano ortodoxo. De hecho, sunnitas y chiitas mantienen frecuentes enfrentamientos sangrientos, por ejemplo en Irak. Se trata, por tanto, de dos confesiones diferentes y cuya convivencia a veces es imposible.

Pues bien: todos los habitantes del piso de Leganés eran sunnitas y ninguno de los grupos terroristas con los que los informes policiales dicen que tenían relaciones (movimiento Takfir, GIA, Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, Grupo Islámico Combatiente Marroquí) es de tipo chiita, sino que son de carácter sunnita/jariyita.

Sin embargo, entre los libros encontrados en Leganés hay al menos tres de confesión chiita, y precisamente en ellos se encontraron huellas digitales de tres de los presuntos suicidas: Abdenabi Kounjaa, Asrih Rifaat y Jamal Ahmidan. ¿Cómo van unos presuntos fanáticos de confesión sunnita a llevarse a aquel piso libros de carácter chiita?

Está claro que alguien decidió que había que colocar en aquel piso unos cuantos libros de carácter religioso. Y que ese alguien no tenía demasiado claras las distinciones entre unas doctrinas islámicas y otras.



Muy recomendable el análisis de Emilio Campmany sobre la violencia en campaña electoral que se ha desatado a raíz de que Zapatero hiciera una llamada a incrementar la tensión.

Herramientas

257
comentarios
1 Bramavis, día

KALE BORROKA EN VENEZUELA Unos desconocidos atacan la embajada española en Caracas con pintadas a favor de ETA. Además, lanzaron panfletos firmados por supuestos simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, entre ellos la llamada Coordinadora Simón Bolívar http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9268 La Coordinadora Cultural Simón Bolívar y el proyecto bolivariano. http://www.antiimperialista.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4028&Itemid=62

2 Arturete, día

Extraordinaria investigacion, D. Luis. Una mas de las muchisimas referentes al teatro de C/ Martin Gaite y que deberia suponer la puntilla. Pero ..... ?esas huellas, no seran mas dactilares que digitales? Abrazos.

3 swing, día

Los suicidas de Leganés eran enemigos de Sadam. Lo dice la policía;-) Completamos con Slimane y ya es el colmo. Nuevo episodio de "From Lost to the River". O como decía Ulises. La mafia china comete el atentado y se hace el harakiri. Chinos..japoneses, ¡qué más da! ¿Quién se va a dar cuenta?

4 Bramavis, día

Sr Rajoy, Zeta ha abierto la veda ¿no le responderá en el próximo mitin sobre los suicidas en los trenes? 9-M:CAMPAÑA ELECTORAL 2008 Zapatero dice en Valencia que el PP mintió con el trasvase del Ebro como sobre el 11M. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9272

5 swing, día

Ya os he dao la murga pa una semana. Me voy a poner unos percebes. Que me los he ganao ;-)

6 lesconil, día

Maquinistas y trenes, Joogeli2 #221 Los recorridos de los trenes se establecen en unos gráficos de rotación que tienen una duración del año horario (de octubre a septiembre aproximadamente). En esos gráficos se ve el recorrido de cada unidad de tren día a día, y se tienen en cuenta sus visitas al taller para el mantenimiento periódico. Lo que ocurre es que, en Chamartín, por ejemplo, al iniciar la jornada matinal, con una veintena de trenes estacionados en sus vías, se decide diariamente y sobre la marcha, de madrugada, qué unidad de tren inicia cada una de las líneas del gráfico, teniendo en cuenta para ello, en su caso, que esa línea del gráfico permita terminar la jornada yendo al taller, la aplicación prioritaria de los trenes de 2 pisos a los servicios más cargados de viajeros y la ubicación en la estación en que queda por la noche cada uno de los trenes (el quedar 2 ó 3 trenes en la misma vía, define el sentido, norte o sur, de salida de muchos trenes). En cuanto a los maquinistas de cercanías, pueden conducir cualquier tren de cercanías. Ellos también tienen sus gráficos, que incluyen sus descansos reglamentarios. Los maquinistas pueden intercambiar sus turnos si se ponen de acuerdo. Cuando un maquinista llega a Chamartín por la mañana, no sabe qué unidad de tren va a conducir. A lo largo de su jornada cambia varias veces de unidad, pues es normal en las cabeceras, como Alcalá, que el maquinista que llega tenga un pequeño descanso y coja luego l tren siguiente. En Chamartín, toda la asignación de unidades de tren y maquinistas a cada servicio lo lleva a cabo una persona en cada madrugada.

7 Joogeli2, día

Porque hablamos siempre de muchos participantes que colocan las bombas? Por el único razón de un tren con solo una bomba. No pusimos de niños obstáculos para levar a nuestros amigos al desierto. Los organizadores de la masacre son muy listos sin duda alguna. Cuanto tiempo tardo la Policía Inglesa para saber como pararon el tren en los años sesenta para robar el dinero, después que un participante confeso que tapó la luz verde con una roja a si de fácil.

8 Maldonad, día

Buenas tardes O.T. Impresionante artículo de Alejo Vidal-Quadras El zafarrancho reformador http://www.debate21.com/articulos.php?id=6637&

9 Barbarel, día

Un poco de cultura general: http://es.wikipedia.org/wiki/Chiismo Los chiíes constituyen hoy entre un 10 y un 15% de los musulmanes. Son mayoritarios en Irán, Azerbaiyán, Iraq, Bahrein y el sur del Líbano, y existen minorías chiíes en otros lugares, especialmente en Siria, Afganistán y Pakistán. El chiismo septimano existe en la India, Pakistán, Siria y Yemen Los drusos se encuentran sobre todo en la región situada entre el sur del Líbano, los altos del Golán y el norte de Israel. Los zaydíes se encuentran principalmente en Yemen. Los alauíes son bastante numerosos en Turquía y Siria. La familia del jefe de Estado sirio pertenece a esta confesión.

10 Joogeli2, día

No trabajo en RENFE he sido jefe de cocina y con una plantilla de hasta 32 personas, me párese imposible organizar cada mañana los diferentes tipos de trenes que salen de las estaciones. La afluencia de clientes tiene todas las mañas sus punto mas elevado mas o menos la misma hora que es de sobre conocido para RENFE. Yo no desestima tu información solo mira desde el punto de organizar esto todos las mañanas.

11 LOKI, día

Ya están sacando a ETA de procesión electoral. Más que nada para ir calentando.

12 swing, día

Brandy Recupera el servicio de internet. Que se quedó rallado;-) Los periodicos de mañana. ¿Dónde está Lat? http://es.youtube.com/watch?v=FEWKWzmGg7A&feature=related Qué está pasando. Remake de Esperando a un amigo (Waiting for a friend) http://es.youtube.com/watch?v=lP2NPi5O714&feature=related

13 ArrowEco, día

VV ¡Alá es grande, hermanos! ¡Qué más da la corriente! Como diría la burracalva, continua o alterna la corriente no deja de ser eso, corriente. Corriente Takfir, Corriente Sindical de Izquierdas, corriente y moliente, corriente de agua...un tío corriente...¿no es todo corriente?

14 Tadpole, día

lesconil #6 En toda la historia de cocheras creo que estamos partiendo de una premisa errónea: que se quisiera atentar contra los trenes que se atentó. Ahora pienso que no es necesario saber qué trenes van o a dónde, solo es necesario saber qué trenes van a salir ¿no?. Se colocan las bombas y que exploten donde sea... trola, con los diantres me referia a Aaiun #184

15 Barbarel, día

A ver si hay alguien que nos ilumina sobre si los libros de Leganés eran: septimanos (de la VIIª Legión romana?), drusos (recordemos que parte de los altos del Golán son frontera con Siria), zaydíes o alauíes.

16 Barbarel, día

No tiene que ver con el tema (o sí) pero acabo de encontrar esto: La policía localiza en Leganés un año después del suicidio un coche usado por 'El Tunecino' Los vecinos denunciaron que los mendigos dormían en él, en una calle cercana al piso de los terroristas http://www.elmundo.es/papel/2005/04/12/espana/1783072.html

17 transeun, día

Jolines con el misterio de los libros de Leganés.! Muy bueno el descubrimiento. a por la verdad!

18 Bramavis, día

OT El "efecto Kosovo", la izquierda violenta y el "fascismo" de Rosa Díez 1/2 El caso es que parece que a ciertas ideas siempre hay que exonerarlas de cualquier culpa colectiva. ¿Es esto una casualidad? Pues si es una casualidad se trata de una casualidad mundial. Por ejemplo, en su edición del miércoles 30 de enero el diario noruego Aftenposten, uno de los principales de aquél país, por mediación de un importante think tank llamado Civita, publicó en portada un estudio según el cual el 65% de los estudiantes noruegos entre 15 y 20 años no habían oído jamás hablar de Pol Pot, el conocido genocida formado por la vieja escuela del Partido Comunista Francés. El 64% no sabía qué era el Gulag, el sistema criminal en el que otro Partido Comunista –esta vez de la Unión Soviética– metió a veinte millones de personas. Para sorpresa de los encuestadores, el 90% no había oído nunca nada acerca del término "bolchevique" o acerca del "gran salto adelante" que costó la vida a 10 millones de personas. Todos estos crímenes son tan solo un muestrario de los logros y hazañas del pensamiento "progresista" mundial, algo que, sorprendentemente, jamás vincula a los continuadores políticos e ideológicos de tamaños desastres históricos y humanos que hoy aparecen como gente "comprometida", "altruista" y con un sentido de los "derechos sociales". Según el diario Aftenposten, sin embargo, todos los alumnos sabían lo que era Auschwitz y consideraban que el comunismo había mejorado el nivel de vida de sus pueblos. La encuesta despertó, al parecer, un gran debate acerca del tipo de educación que recibían los chicos noruegos.

19 Bramavis, día

OT 2/2 ¿Cómo es esto posible? ¿Por qué hay dos clases de muertos, unos a los que hay que recordar incluso cuando no viene a cuento y otros de los que absolutamente nadie se acuerda? Pues porque aunque la izquierda registra en su haber el mayor historial de incompetencia política, mediocridad y crímenes que grupo humano alguno haya alcanzado jamás, han descollado, sin embargo, en una cosa: en la propaganda, una propaganda en la que han contribuido abiertamente –por activa o por pasiva– muchos gobiernos derechistas. La independencia de Kosovo es el resultado, como en su día lo fue la guerra de los Balcanes, de casi un siglo de decisiones erróneas y de incomprensión propiciadas por las democracias occidentales. Fueron ellas quienes crearon la primera Yugoslavia (1919-1941) a base de unificar por la fuerza a un montón de países que no tenían la más mínima intención de vivir juntos y que aspiraban todos a la libertad. Tras la Segunda Guerra Mundial, el gobierno comunista del "camarada en la solidaridad internacional" Josif Broz Tito, llevó a cabo una "limpieza étnica" –en realidad una orgía de crímenes– contra serbios, croatas y alemanes que hace de Slobodan Milosevic –hoy aborrecido por "la conciencia universal"– una verdadera hermanita de la caridad, todo ello con la aquiescencia de las potencias occidentales –principalmente del Reino Unido, de Francia y de los Estados Unidos– que contemplaban el régimen comunista como una garantía de estabilidad en la zona. Llama la atención especialmente los crímenes cometidos por los "progresistas" de Tito contra los alemanes balcánicos –los Donauschwaben– entre 1944 y 1948. Para unos y para otros, las realidades étnicas e históricas jamás contaron y sin duda aquellos países han pagado un alto precio por la política de terceros. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=79913&cod_aut=

20 Barbarel, día

Otra noticia encontrada por casualidad: SEGURIDAD NUCLEAR Y TERRORISMO Las huellas del detenido que fue visto cerca de la nuclear de Zorita con una cámara de fotos aparecen en el piso de los terroristas suicidas de Leganés http://noticias24horas.com/antiguo/indice/20041227-31.html#zorita

21 swing, día

Arrow No te cortes Te ha faltado ésto. http://es.youtube.com/watch?v=ggLbeVlvpKw

22 1132CPCF, día

ASTARLOA LAMENTA SU "TRIUNFALISMO" Acebes pide "prudencia" a Zapatero y le exige que no "utilice" a ETA en campaña Tras el nuevo atentado de ETA en Bilbao, Ángel Acebes e Ignacio Astarloa han coincidido en exigir a Zapatero "prudencia" en sus declaraciones sobre ETA, después de que haya mencionado el fin del terrorismo en sus últimos mitines. Ambos le han recordado que bombas como la de este sábado revelan que la banda "tiene capacidad para matar". Astarloa le ha pedido que mantenga la "cabeza fría" y no vuelva a decir que está "derrotada". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/acebes/astarloa/eta/terrorismo/kw/noticia_1276324314.html

23 swing, día

Barbarel Lo del coche de leganes de Antonio rubio ya lo hemos comentado. Quedó enterrado en el mismo lugar que el Skoda. En cuanto a la central nuclear...yo pensaba que Felipe, el de Irán, Zandi y otros, estaban entusiasmados con la idea. Que nos presenten los enemigos que quieran. Pero que sean coherentes. Si son Chiíes son contrarios a Sadam, luego no es por la guerra de irak. Es más. Si es por la guerra de Irak no puede ser Al Qaeda. Y ahora hablamos de Paesa y el irangate...

24 Picquart, día

Barbarel # 15 Septimanos o ismailistas porque creen que a partir de Ismael, el séptimo imam después de Alí, se rompe la cadena de custodia [ ;-))))))) ] de la verdad transmitida. Sólo reconocen como verdaderos a los primeros siete imames. Aquí un poco mas.

25 swing, día

Pic Mira. No puedo tragarme ese rollo. Pero no me digas que su religión tiene cadena de custodia. Juer. Son más fiables que otros que llevan los ojos vendaos. Pero, ¿A que se dedican desde entonces? El mundo intangible siempre ha sido un misterio para mí ;-)

26 1132CPCF, día

"OCHO AÑOS DE ZAPATERO, ESPAÑA NO LOS RESISTE" Rajoy resume el programa electoral del PSOE: "Dar caña, leña y bofetadas al PP" El líder del PP ha recurrido al humor para responder a la campaña de "tensión" de Zapatero. "Habló muy bajito, no quería que le escuchara nadie", ha dicho en alusión a la confesión del presidente a Gabilondo. "Su programa electoral es dar leña al PP, dar palos al PP, la han tomado con uno que se llama Rajoy", ha denunciado el candidato en un acto electoral en el que ha prometido gobernar "con el corazón". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/rajoy/kw/noticia_1276324298.html

27 Picquart, día

Pues a vivir de lo que dejó el séptimo y a creer que hay uno enfoscao que aparecerá en cualquier momento para seguir con la racha, swing A partir de ahí se subdivide exponencialmente la secta entre los que creen que ya ha aparecido, los que no, los que creen que el aparecido ha vuelto a morir y esperan a otro, los que creen que el aparecido muerto ha transmitido los poderes a alguien, los que creen que ha sido a otro alguien.... Aunque sea con tipos como los Borja (no sé por qué amariconarlo en Borgia), me parece más fidedigna y más "honrada" la transmisión de sucesión vía papa católico ;-) ¡Ah! Ya sabes que lo de la cadena de custodia es mío ;-P

28 swing, día

POr cierto, Joogeli2. ¿A que eso es de cajón? A que es ridiculo estar discutiendo de esas cosas?

29 filos60, día

Los libros sagrados de Leganés Me ha llamado la atención, precisamente porque no lo cita Luis del Pino el hilo de hoy, un detalle sobre las huellas de los suicidados. Yo creo, en mi ingenuidad, que no es extraño que unos islamistas sunnitas dejaran sus huellas en unos libros religiosos chiitas. Lo hicieron voluntariamente, y todo ello es posible, porque los suicidados aran fervorosos islamistas y estudiaban todo aquello que con sus creeencias m,ás profundas tuvieran relación. Estudiando ideas contrarias puede uno llegar al autoconvencimiento de sus propias creencias y razones. No soy comunista y he leído a Marx. Nunca he sido eurocomunista y le leido a A. Gramsci, e incluso profundicé algo sobre su ideología sobre los intelectuales.El estudioso suele dejar muchas huellas en lo que lee, y el libro usado tiene una apariencia distinta al no manoseado. Sin embargo, es posible que esas huellas quedaran impresas en los libros de forma no voluntaria. ¿Les pudieron obligar a dejarlas? A propósito: ¿Puede un cadáver dejar huellas en un libro? Ya sé que es una maldad, pero... Saludos

30 swing, día

¡Ah! Ya sabes que lo de la cadena de custodia es mío ;-P Ya, ya, pero menos da una piedra, Santo Tomás.

31 swing, día

Jjajaja, Filos Pues ya solo te queda suicidarte. Maldad sobre maldad;-) jajajaja

32 swing, día

Creo que es el turno de la gente de las autopsias de Leganés. Atonita, Hernan... Habladnos de los dedos.

33 Picquart, día

Del hilo: «Está claro que alguien decidió que había que colocar en aquel piso unos cuantos libros de carácter religioso. Y que ese alguien no tenía demasiado claras las distinciones entre unas doctrinas islámicas y otras.» O a lo mejor sí. Y pasaron de ello. La quintaesencia de la chapuza hispánica no es poner de falsa prueba unos libros teológicos de una confesión diferente a la del suicida. Es saberlo o que alguien lo señale, pero que el capataz de la cuadrilla (con la camiseta saliéndole por el tercer botón de la camisa, el palillo en la comisura y rascándose la entrepierna a través del bolsillo del pantalón) reponga muy chulo: «¡Es igual! ¡Quién crees tú que se va a fijar en eso....!» [Baidegüei, swing. Te he mandado algo, pero no sé si es MP, SMS o e-mail. Es lo que tiene la multitécnica multimedia digital....]

34 Peonfer, día

Los Comisionados de la BPI llegaron pasadas las 11:20 a la calle Infantado (A esa hora es cuando averiguan que la Kangoo es robada y acordonan la zona) por tanto son imprecisos a la hora de llegada, ya que uno de ellos dice que llegan sobre las 11. Lo mismo sucede con la policía científica de Alcalá “P: ¿Cuándo llegan ustedes allí había ya un operativo policial de acordonamiento de la zona? R: Si, cuando llegamos había compañeros de la, del grupo local de Información y de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Ya estaba acordonada la zona por tanto, ya sabían que era robada lo que nos indica que llegaron también pasadas las 11:20. Ambos grupos realizan la revisión externa, como pone de manifiesto en su declaración el 75039, jefe de grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá de Henares, mi pregunta es alguien sabe quien realiza la primera inspección si es la BPI ola Policía Científica de Alcalá.

35 jflp, día

Los libros. Hay cosas que no entiendo. La exclusiva del miércoles, es si se confirma, una de los datos más importantes en relación al suceso de Leganés. Esa exclusiva se merecía y se merece un Enigma, con toda la información completa. Títulos de los libros, contenido y como señala Filo6O como están las huellas, donde, detalle de en que libros estan las huellas de cada uno. Y es que es imposible que un sunita tenga libros chiitas. El argumento que cita Filo60 del estudioso es imposible ya que ninguno tenía el perfil del estudioso, los 3 en el hipotético caso de que fueran islamistas son "soldados". Quizá podría valer en el caso de un iman de una mezquita y aun así es poco menos imposible: la oposición que hay entre chiitas y sunnies es enorme y no hay más que haber seguido las noticias de Irak y Pakistán para comprenderlo. Hace meses expuse la extrañeza que me producía que no hubiera un estudio sobre los libros y papeles con manuscritos en árabe que tenían. Ahora lo comprendo. Ande, Don Luis, pase este tema a un Enigma, que el asunto tiene muchó más calado que lo de las amenazas bomba de Alcala. Y a Abascal, animarle a que durante la lectura en el TS del recurso, meta verbalmente una morcilla con el tema. Seguro que deja a algún juez descolocado.

36 swing, día

Pic Imposible responder en ese medio, stop.Al menos en menos de media hora. Stop. Respondo en lenguaje encriptado (Con la pinza en la nariz) ¿Que si me interesa? Soy de provincias. Stop. Imposible localizarlo. Stop Y no sé mandar un PIIIIIII SMS en condiciones Stop. Lo quiero ya. Corto.

37 lesconil, día

Trenes, Joogeli2 Todas las mañanas, incluso con meses de antelación, se sabe qué trenes (horarios y tipo de material) van a circular en cada línea. Así, en Chamartín, por ejemplo, puede haber 25 unidades de tren y 25 maquinistas dispuestos a iniciar las 25 líneas de servicio marcados en los gráficos de ese día. Lo que se decide en ese momento no es que servicios se van a dar, previstos con meses de anticipación, sino qué unidad de tren y qué maquinista, de los 25 allí presentes, van a iniciar cada uno de esos servicios para luego continuar toda la jornada con el gráfico correspondiente. Eso sí que es de cajón, swing.

38 Peonfer, día

75039, jefe de grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá de Henares P: ¿Cuándo llegan ustedes allí había ya un operativo policial de acordonamiento de la zona? R: Si, cuando llegamos había compañeros de la, del grupo local de Información y de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Una aclaración Swing, ¿si es posible?, a que policía se refiere con Policía de Seguridad Ciudadana y con policía Judicial en aquellos momentos en la Calle infantado? ¿Se refiere a la BPI?

39 Picquart, día

filos60 # 29 No es ninguna maldad. O si lo es, es una maldad tan extendida que sale hasta en las películas de asesinatos de serie B. Es en lo primero que piensa uno cuando le hablan de huellas en objetos móviles, en especial libros de fanáticos. Máxime, teniendo en cuenta, que me parece (esto debería confirmarlo Luis o alguno de nuestros autopsiólogos) que en algunos casos son huellas de un solo dedo. Coge un libro y dime cómo se hace para dejar la huella de un solo dedo. ¿Chupándolo para pasar la página.....? ¡Ja!

40 Picquart, día

swing # 36 Ahora tengo que salir. A lo largo de la tarde te pongo un MP en el foro. Ciao.

41 swing, día

Lesconil No puede ser un "aterriza como puedas" cada mañana de cada día del año. Esa puede ser la sensación que tiene cada maquinista, pero ¿a quien le importa quien conducía cada tren? Lo público es malo. Y es un peligro público, Lesconil. Pero no nos pongas paranoicos. Bastante tenemos con Mi Maleni. PD de todas formas, algo parecido les pasaba a los pringaos que hacían los curros de los "trabajadores" en los 80 y 90. Esw lo que tiene creer en el sindicato vertical y sus frases hechas. Eta siempre avisa. Y ahora me cuentas la de Pedro y el Lobo.

42 Peonfer, día

Alguien les hizo una encerrona con los libros, bien dejandoselos para que leyesen algo en concreto o con cualquier escusa hicieron que metieran los dedos alli. Porque estos interesados en la religion nada de nada. ¿Filos60 si volara tu despacho no encontarian mas libros de un tipo que del otro?

43 jflp, día

Perasalo: "..Como creo que un grupo propulsor del 11-M es el nacionalismo catalán –el que primero recoge las nueces de la masacre-, por ahí deben ir los tiros". El PSC es el gran tapado. Ellos son el gran motor del golpe de Régimen. Ellos son los que determinan la gran transmutación del PSOE en esa masa informe a la que le quedan pocos años para su voladura y conversión de diferentes partidos naZionalistas, al estilo de lo que ocurrió con la Liga de Comunistas Yugoslavos. Y eso lo ha el PSC conseguido gracias al inmenso poder que concedió primero Polanco y luego Lara y Bergareche, a los periodistas naZionalistas catalanes. No hay más que ver la nómina de indeseables procedentes del Oasis, que han poblado radios, TV y periódicos, al estilo del último gran fichaje, la señorita Fallarás. Y recuerda que del 11M no tenemos pruebas, pero del proceso de rendición ante ETA tenemos infinidad de indicios del papel impulsor del PSC. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1695&num=8#com413492 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1695&num=8#com413493 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1695&num=8#com413494 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1695&num=8#com413495 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1695&num=8#com413497 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1695&num=8#com413498

44 swing, día

Peonfer No tengo esa respuesta.- ni tantas otras. Podemos ponernos a buscarla. Es una buena pregunta. Si traes aquí las respuestas a esas incognitas, mejor. Aunque te parezca raro, a mí ni se me había ocurrido.

45 Sinue, día

¡Cuántas cosas se encontraron en el borde de la piscina de Leganés! ¿no? En el borde de la piscina de Leganés. 1 No solamente se encontraron libros, sino muchas otras cosas: Muestra n° 1.- Una camisa a rayas azules y blancas. (En borde piscina) Muestra n° 2.- Un Cd con la inscripción "Encarta CD-2" y su estuche de plástico (roto), un Cd "Zire" con su funda de cartón y una carátula de Cd con la siguiente inscripción manuscrita en su reverso "NORTON SYSTEM WORKS 2003". (En el borde de la piscina) Muestra n° 3.- Una cartera billetera de color negro vacia. (En el borde de la piscina). Muestra n° 4.- Calzoncillos azul marino y bolsa de mano de color negro. (En el borde de la piscina). Muestra n° 5.- Restos de Goma Dos (Entregados a TEDAX). (En el borde de la piscina). Muestra n° 7.- Seis libros en árabe. (Borde de la Piscina). Muestra n° 8.- Una bolsa de deporte de color gris de la marca "Pull&Bear", Catorce libros de distintos tamaños escritos en árabe, una hoja impresa, en árabe, una página dInterne"http: //l¡nks.islamrnemo.cc/dros/PrintNews.asp?IDnews=239' Dieciséis cintas de casetes con inscripciones manuscritas o impresas en árabe, una cinta de Mini DV marca "TDK", Una carta de la Comunidad de Madrid dirigida a Abdelmajid BOUCHAR con domicilio en la calle San Isidro n° 9-4-3- de Leganés un sobre vació con la inscripción "Emivasa", Una agenda de papel impresa en árabe e inglés, Un billete de autobús de la empresa Socibus de ida y vuelta Madrid –Córdoba la Ida para el día uno y regreso el día tres de Marzo, un ticket de la empresacontinental auto de Madrid-Guadalajara de fecha 13-02-04 y varios trozos de papel impresos en árabe, N.I.E. a nombre de Sarhane BEN ABDELMAJID FAKHET, una tarjeta de Amena sin la tarjeta activa, Un peine de color negro, Cuatro memorias extraíbles de ordenador, un teléfono móvil marca Movistar sin tarjeta, un Radícasete modelo AIWA, otro walkman de la marca Philips, Continua

46 Sinue, día

En el bode de la piscina de Leganés 2 un frasco de pasta de dientes de la marca "Licor del Polo" un bote de cristal pequeño con un liquido oscuro en su interior y con una pegatina manuscrita ilegible, otro frasco con liquido rojizo en su interior y con etiqueta en caracteres árabes, una cartera de color verde conteniendo en su interior una brújula y en el exterior una inscripción en árabe e ingles "A guide of life", Envoltorio de celofán con sustancia blanca en su interior.(Borde de Piscina). Muestra n° 9.- Un cargador de pistola sin cartuchos. (Borde de Piscina). Muestra n° 10.- Seis prendas de vestir. (Borde de piscina) Muestra n° 11 .-Restos de ropa. (En borde piscina) Muestra n° 12.- Varias facturas de telefónica a nombre de Francisca ARRIERO MARTIN, un recibo de domiciliación bancaria al mismo nombre, varios folios en blanco, carpeta de plástico conteniendo varios folios en blanco y el primero con inscripción manuscrita "Adrián 850 4200 (Ilegible), S.norte 5033BJX" varios recibos y más papeles a nombre de los mismos propietarios. (En borde piscina) Muestra n° 18.- Pasaporte dei reino de Marruecos a nombre de Asrih RIFAAT ANOUAR, con N° L383534, abono trasporte a nombre de Abotmajid BOUCHAR,168 un billete de metro de abono mensual, del mes de Enero del 2004, un recorte de anuncio de seguros de coche o moto con un número de teléfono manuscrito en su reverso 686.71.24.14; una tarjeta de ia Segundad social a nombre de Paloma SAN JOSÉ DE DIEGO. (Borde de Piscina). Muestra n° 53.- Un gorro tipo árabe de color blanco con bordados en varios colores (Encontrado en el borde de la piscina) ¡qué explosión más controlada¡ ¡qué puntería acertando con el borde de la piscina!

47 transeun, día

OT: ^ZP^ : No nos merecemos un Gobierno (?¿) que nos mienta : recuerdas? Mayores muros han sido derribados. la verdad se va a saber , no vamos a desfallecer con Z de Zindy 11-M entira Cada dia que pasa es un dia menos para llegar a la verdad

48 ArrowEco, día

VV swing Tú si que sabes. Bon Scott suena grande (...pero qué desmejorado se le ve al escocés en ese clip. Los opiáceos regados con australian whisky nunca ha sido un buen coctel...) Soldadito de Alá, haz caso al manual de Ben y cómprate el Playboy pa disimular...

49 jflp, día

Sinue. Después tienes que contar lo que se encontró DENTRO de la piscina. Anuncio del PP. Nadie ha comentado el anuncio del PP de propaganda institucional. Es muy heave y muy diferente al del PSOE. ¿Que os ha parecido? En el del PSOE no cuentan que la madre le ha amenazado al hijo con deshederarle... y sabe sabe que un socialista, todo por la pasta.

50 swing, día

OK, Arrow. Vamos a poner al amigo Bon con sus Vodkas pacando a gusto. Supongo que conocerás toda la saga de los Young -Easybeats que nos lleva a los Bravos, ¿no? Pd AQ mí se me da un aire a X Luis ;-) http://es.youtube.com/watch?v=ym016NijZXs&feature=related PD2 Jflp Resuelvenos la incógnita

51 lesconil, día

Swing #44 Vamos a ver, swing, no es un aterriza como puedas cada mañana. Cada mañana están en la estación los 25 (por ejemplo) trenes que terminaron la jornada, como estaba previsto desde el inicio del año horario, la noche anterior. No es un azar, es una seguridad de que ahí están los 25 trenes. Y También están los 25 maquinistas, como todos los días, cumpliendo a rajatabla los turnos establecidos. Y también están los 25 horarios que empiezan en Chamartín la jornada, como se estableció meses antes al inicio del año horario. Lo que se decide es la asignación de un tren y un maquinista a cada horario, pero sin posibilidad de fallo pues hay 25 de cada uno. Y ello es natural. Dada la escasez de sitio en las vías de Chamartín, los trenes van quedando situados según van llegando. No sería lógico, por ejemplo, hacer salir hacia el túnel de Atocha, hacia el sur, un tren que estuviese en el lado norte de una vía con 2 trenes detrás cerrándole el paso. No, no quiero poner paranoico a nadie, es simplemente explicar la realidad

52 Peonfer, día

Los Comisionados de la BPI y el 75039, jefe de grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá de Henares realizan la revisión externa, de modo independiente. 82709(El Comisionado BPI de la boda real) Dice: No, tanto el precinto como el desprecintado de la furgoneta es competente para hacerlo Policía Científica, eh, Información no es competente para hacer ni inspección ocular ni precintado. Por tanto si la BPI no es competente para hacer una inspección ocular porque la hacen, como muy bien sabia este comisionado y se aprecia cierto reproche, al menos a mi me da esa impresión, sobre este punto en concreto del Jefe de de grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá de Henares.

53 swing, día

Sí , Lescomil. Y quien da la orden. Se supone que el que manda.¿no? ¿Quien manfdaba aquel día? Pues la verdad es que está en nebulosa. Que si Bertomeu espera a que pasan las elecciones ,

54 swing, día

Que si... ¿Quien mandaba? No lo sabemos. El que dio la cara fue uno de los de la foto de familia de Galicia.

55 swing, día

En cuanto a lo de la paranoia, era ironía. Arrow y Jomesa lo saben bien. http://es.youtube.com/watch?v=SRwwYWlbP2U

56 Aaiun, día

Tadpole #14 Diantres ... supongo que has leído http://paz-digital.org/new/content/view/6810/26/ pero me parece que nó y que solo quieres hacer un comentario ¿molesto? Pues me pondré a tono, no sin antes disculparme anticipadamente si es que veo moros en una costa desierta. Valentía, en esto del 11M, es ver que el PP dejó hacer en la preparación (alguna responsabilidad tenía y le colaron un golazo) y en el no frenar la explotación del éxito por parte de los autores y sus cómplices. Mucho de los de la bitácora creo firmemente que tienen terror a pensar en ello Valentía, por no extenderme más, es, sabiéndose que se empezaran a desguazar los trenes antes del 11M, pensar que estaban en el ajo los directivos de RENFE (por lo que, más que probablemente, las bombas se pusieron en las playas) y el Juez. ¿Vale?

57 lesconil, día

Tadpole #14 Dices: Ahora pienso que no es necesario saber qué trenes van o a dónde, solo es necesario saber qué trenes van a salir ¿no?. Se colocan las bombas y que exploten donde sea... Esa podria haber sido la acción elegida por los terroristas, pero creo que habría sido demasiada casualidad que hubiesen acertado con los 4 trenes en las proximidades de Atocha, uno de ellos dentro de ella y otro en la entrada. Atocha, la estación con más viajeros de España y en pleno centro de Madrid. No, creo que eso estaba así buscado por los terroristas. Otra cosa habría sido demasiada casualidad, y casualidades ya tenemos demasiadas.

58 swing, día

Aaiun Yo creo que lo del aborto, y tantas otras cosas, no tienen nada

59 swing, día

Aaiun Yo creo que lo del aborto, y tantas otras cosas,con las que no estoy de acuerdo, no tienen nada que ver. Pero más ideas fuera de contexto meto yo. Así que, ¿que voy a decir? Un saludo. PD Y podemos estar equivocados con lo de las cocheras.

60 Peonfer, día

El señor Comisario Jefe de la Policía de Alcalá de Henares: Esta comunicación se hace, según la inspección ocular, a las 10:50 horas y se traslada al lugar también para hacer una inspección que se hace exterior de la furgoneta para ver si tenía algún explosivo adosado en la parte baja o si a través de los cristales —cristal delantero y cristales de las puertas delanteras laterales— se veía algún objeto sospechoso. No se observa nada y, con independencia de que se acordone la zona, nos ponemos en contacto con la sala del 091 de Madrid para comunicar lo sucedido y que nos envíen el equipo TEDAX para poder hacer una buena inspección de esta furgoneta. Disponen que nos envían equipos de guías caninos a Alcalá de Henares. 75039, jefe de grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá de Henares ¿Reclama usted la presencia de TEDAX y guías, guías caninos? Pues creo que la presencia de TEDAX se había reclamado anteriormente a mi llegada, eh, y al parecer a lo largo de esa mañana nos, nos comunican siempre a través de la sala operativa que no van a poder venir los TEDAX y que lo hagan en su defecto una unidad de guías caninos. Si hacemos caso a ambas declaraciones una en la comisión de investigación y la otra en el Juicio, se supone que el jefe de grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá de Henares le comenta el resultado de la inspección ocular que realiza y el comisario habla con la Sala 091 que disponen el envió de guías caninos. Todo ello evidentemente después de las 11:20 y después de realizar la inspección ocular externa.

61 Peonfer, día

A la atención de tormento El señor COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA DE ALCALÁ DE HENARES (Blanco González): En el tema de la hora, la llamada se produce a las 10:30. Lo que pasa es que a las 10:50 horas es cuando se comunica a la Brigada local de Policía científica para que se traslade a hacer la inspección. Entonces, Policía científica anota su telefonema, esa llamada, a las 10,50. Es decir, que el error que existe es de cuando recibe la llamada Policía científica. Existe ese telefonema que esta en contradicción con las declaraciones 75039, jefe de grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá de Henares y con el telefonema que dice que la furgoneta es robada. Es una contradicción documental importante. Tormento consta este telefonema ¿del que habla el comisario de Alcalá?

62 Peonfer, día

Policía en la calle Infantado de Alcalá El señor COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA DE ALCALÁ DE HENARES (Blanco González): Únicamente convergen allí funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alcalá de Henares, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada Provincial de Información y, lógicamente, tenemos la gran colaboración de la Policía Local que ayudan en el acordonamiento, la regulación del tráfico, etcétera. Que yo tenga conocimiento, esos son los cuerpos que hemos estado trabajando allí. Las unidades son: Comisaría de Alcalá de Henares, responsables del MIP 3 (módulo integral de proximidad número 3), grupo local de información y grupo local de Policía científica; eso en cuanto a Alcalá de Henares. En cuanto a Madrid están la Brigada Provincial de Información y lógicamente los guías caninos que llevan. 75039, jefe de grupo de Policía Científica de la Comisaría de Alcalá de Henares P: ¿Cuándo llegan ustedes allí había ya un operativo policial de acordonamiento de la zona? R: Si, cuando llegamos había compañeros de la, del grupo local de Información y de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. ¿Coinciden?

63 trola, día

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao, pero jamás, mientras no sepa qué pasó, me sentiré a gusto con mi conciencia si no pregunto por la verdad del 11-M-entira. Hoy, por razones que no entran en el cuento, le he expuesto mis dudas sobre los que nos han contado de la masacre de Madrid a una persona que se supone que sólo es conocida por denunciar el chantaje terrorista que nos asola. Bien. Me escuchó. Parezco buena gente y siempre me acaban escuchando. Pero al final me acabó hablando de ETA. Vamos a ver. ETA no minó el sótano del edificio que voló en la calla Martín Gaite de Leganés el 3 de abril de 2004. No fueron etarras los que tan a tiempo detuvieron a Jamal Zougham. Ni los que un año antes de la masacre le pidieron a Fernando Múgica que se fijara en una peluquería de Lavapiés. Allá Pedro J. Ramírez con sui conciencia. Jamás podrá justificarme que no se haya hecho eco de dos de las últimas revelaciones de Luis. Es su problema y el de su conciencia. Pero, al menos nosotros, vamos a seguir luchando por saber qué pasó. Gane quien gane en las próximas elecciones, vamos a saber qué pasó el 11-M entira

64 swing, día

Trola Eta no pudo hacer el 99 % de las cosas. Y, encima, esas "cosas", llevan la firma de "los de siempre". Estoy esperando a que la SGAE reclame los derechos de autor ,-)

65 trola, día

Pues no estoy de acuerdo. La campaña en favor del aborto y de la eutanasia tienen que ver con todo lo que lleva a millones de ciudadanos a no preguntar por el 11-M entira. Abrazos.

66 Peonfer, día

¿No seria este el que le dice al portero el el viaje a Moratalaz que ETA no ha sido? 79858 Usted en la declaración tanto ante la Brigada Provincial de Información del día on, realizada sobre las 14 horas del día 11 de marzo como posteriormente en la declaración que efectúa ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dice que comprobó que en la furgoneta no se daban los elementos exteriores identificativos respecto de la materia de la que es especialista. ¿A qué se refiere exactamente? Bueno, me refiero al, al modus operandi que tiene, que tiene ETA, que yo no lo vi en, en ningún momento, que se hubiese producido, allí.

67 Peonfer, día

Posiblemente alguna verdad hay en lo que dice Garrudo entre tantas falsedades o inexactitudes.

68 Peonfer, día

Swing Puede que la BPI comisionada a Alcalá que dependía del Comisario Alvarez que a su vez era el instructor de la causa, fuese la Policía Judicial a la que se refiere el Jefe de Policía Científica de Alcala

69 trola, día

Tenemos que luchar por todo. Somos los mejores. Los imprescindibles. El blog de Luis del Pino en libertad no se puede resignar con empatar con la patraña golpista. Aspiramos a todo. Y todo es la verdad del 11-M entira

70 olasarep, día

jflp # 43, Mágnifica la serie y muy oportuno su recuerdo sobre las relaciones entre nazionalsocialistas vascos y catalantes: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m... Me pregunto cual es el núcleo duro dirigente del nazionalsocialismo catalán. ¿Cuál es el papel de Narcis Serra, que durante trece años controló oficialmente el CESID? ¿Cuál la relación de ese nazionalismo catalán con las cloacas del estado? ¿Será casualidad -como recuerda Trola- que muchos de los altos mandos implicado en el 11-M procedieran de Barcelona? Sinue, ¿Y en la piscina no cayó nada, aparte de un par de cuerpos y el colchón? ¿No tuvieron que realizar ningún prodigio científico para rescatar pruebas desfiguradas por el agua? Hace unas semanas vi el piso de Leganés. La piscina está pegada, no creo que a más de cinco metros. ¿Qué parábola tuvieron que hacer esos objetos para ir del piso justo al borde de la piscina? ¿Indican si los objetos están en el borde de la piscina más pegado al piso o en el otro? La explosión es considerabel. ¿Salieron los objetos en horizontal por el piso y luego subieron la vertical para caer justo al borde?

71 renox, día

Se nos cuenta que fueron los islamistas... ETA aparece de refilón en todos los escenarios posibles en la masacre, y es obsesiva la forma en que sistemáticamente la sacan de todos los papeles en la investigación... PJ habla reiteradamente de mano de obra islamista... y PJ sabe... ETA es una de las grandes beneficiadas... Las cloacas siempre al fondo... ¿Y si realmente estuvieron todos? Saludos para todos...

72 LOKI, día

renox #71 ¿Quién es ETA?, o planteado de otra manera ¿Quién maneja a ETA?

73 mochuelo, día

Sobre la tenZión, dice Ismael Medina: Todavía los cachorros de la izquierda no han tirado de pistolas como en los años que precedieron a la guerra. Pero bajo variadas etiquetas, independentistas o no, su agresividad no difiere de la que practicaban las Juventudes Socialistas Unificadas con las que Santiago Carrillo se pasaría al comunismo. Una violencia de palabra y obra, atizada desde Moncloa y Ferraz, que bordea ya la frontera de la acción armada. La excitación de las tensiones es tal que un incidente imprevisto pueda hacer que de nuevo vomiten fuego las pistolas asesinas. Ese incidente podría ser la pérdida del poder por el conglomerado de izquierda y secesionismos, como en 1933. O una desmelenada euforia por un triunfo electoral mayor de lo previsto, como en 1936. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4460 ......pobre España, Dios mío......

74 renox, día

Dos representaciones en el mismo escenario... ... y sólo el tercero sabe que los dos están actuando.

75 trola, día

Qué poco rato dura la vida eterna Por el túnel de tus piernas, Entre Córdoba y Maipú.

76 trola, día

Y, si la Magdalena pide un trago, tú la invitas a cien que yo los pago. Acércate a su puerta y llama si te mueres de sed, si ya no juegas a las damas ni con tu mujer. Sólo te pido que me escribas, contándome si sigue viva la virgen del pecado, la novia de la flor de la saliva, el sexo con amor de los casados.

77 AnaC, día

NO ALUDE AL ATENTADO DE ETA EN BILBAO Zapatero: "No voy a pedir disculpas por haber buscado la paz y el final del terrorismo" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pais_vasco/pctv/kw/noticia_1276324297.html Era tu obligación, ¿hacia quién?. ¿Sigue vigente esa obligación?. Esto es lo que me gustaría que respondieses en el debate.

78 trola, día

¡Hacelo por la vieja, abrite de la barra!... ¿No ves lo que te espera si continuas así? ¿No ves que es peligroso tomar la vida en farra? ¡Hacelo por la vieja si no lo haces por mí!... De ésta, hermano, no me escapo, no pretendas engrupirme; mas, ¿pa' que voy a afligirme si tenía que suceder? Aunque mama, pobre mama, prenda velas a la Virgen, yo sé bien que estoy en cama, que ya no hay nada que hacer... Anoche la pobre vieja, cuando nadie la veía, creyéndose que dormía llorando me fue a besar. No pude hacerme el dormido, la besé, la abracé fuerte... ¡Madre, le dije, la muerte muy pronto me va a llevar!

79 AnaC, día

En el post anterior faltaba lo siguiente, que creo merece ser reproducido porque pocas veces se dieron tantas vilezas juntas en un sólo párrafo. El presidente Rodríguez Zapatero ha defendido el proceso de negociación con ETA y se ha reafirmado en su actuación, a pesar de haber mentido a los ciudadanos al admitir ahora que hubo contactos tras la T-4. En su opinión, no debe "pedir disculpas por haber buscado la paz y el final del terrorismo". "Era mi obligación" ha dicho el jefe del Ejecutivo sin aludir en ningún momento de su discurso a la bomba de ETA en Bilbao.

80 mochuelo, día

Más, de Ismael Medina: ......el terrorismo marxista-nacionalista y el terrorismo islámico no están contra Rodríguez y su gobierno. Le guardan las espaldas. .....las detenciones en cadena durante el periodo electoral las promueve Francia por la cuenta que le trae y acaso como contraprestación a la venta de Iberdrola a EDF. .....Es previsible que no se registrarán atentados del bandolerismo etarra antes de las elecciones del 9 de marzo. La banda sabe que si lo hiciera bajarían las expectativas electorales de Rodríguez y se esfumaría la posibilidad de que se cumpla lo acordado. Se limita por ahora a presionar mediante la divulgación sincronizada de lo pactado en el curso de las negociaciones. Meros avisos de que lo pactado ha de cumplirse. “Nunca antes habíamos llegado tan lejos en el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria”. Tanto que, según aseveran, el gobierno dio su visto bueno a un estatuto de autonomía a cuatro que uniera Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa y Alava. Pérez Rubalcaba se lo garantizó después del atentado de la T-4. Se vislumbra.....la LARGA SOMBRA DEL 11M.... LA LARGA SOMBRA DEL GALPE DE ESTADO.

81 trola, día

Yo puse el esfuerzo y ella la desgana, yo el hondo silencio y ella la palabra, yo senda y camino y ella la distancia, yo puse los ojos y ella la mirada. Quise entre mis manos retener el agua y sobre la arena levanté mi casa. Me quedé sin manos, me quedé sin casa fui raíz oscura y ella tronco y rama. Para que la cuenta del amor sumara ella puso el cuerpo yo el cuerpo y el alma. Era toda viento yo todo montaña, yo pura resina y ella pura llama. Una noche oscura se fue de mi casa, cegaron mis ojos para no mirarla, para no seguirla cerré las ventanas, clausuré las puertas para no llamarla. Puse rosas negras sobre nuestra cama, sobre su memoria, puse rosas blancas. Y a la luz difusa de la madrugada me quité la vida para no matarla. Yo lo puse todo, vida cuerpo y alma ella, Dios lo sabe, nunca puso nada.

82 Barbarel, día

Picquart#24 Ya veo que los septimanos, como no podía ser de otro modo, no tienen nada que ver con la Septimania. http://es.wikipedia.org/wiki/Septimania La Septimania tiene una bandera muy chula, ideal para que la pille una nacionalista y empiece a pedir dinero hasta conseguir su Kosovo particular.

83 trola, día

Suañe que dormisti n´hórreu. Sobi pe la Cebollera, diome to madre cerilles pa qu´acertare mete la llave pe la pesyera. A braña del mediu fui a ver a la mio pastora, y díxom´allí un vaqueiru esta ia la mio señora, que casámonos agora. Tengo de rondar to valle aunque a puñalaes muerra que nun quiero que me digan que te perdí per cobarde, una puñalá y fuera. Soñé que dormiste en el hórreo. Subí por la Cebollera, me dio tu madre cerillas para que acertara a meter la llave por la cerradura. A la braña del medio fui para ver a mi pastora, y me dijo allí un vaqueiro esta es mi señora, que nos casamos ahora. Tengo que rondar tu valle aunque a puñaladas muera que no quiero que me digan que te perdí por cobarde, una puñalada y fuera.

84 anpal, día

Emocionante, real, guay. José María Marco: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42127.html

85 trola, día

He llorado en Venecia, me he perdido en Manhattan, he crecido en La Habana, he sido un paria en París, México me atormenta, Buenos Aires me mata, pero siempre hay un tren que desemboca en Madrid. Pero siempre hay un niño que envejece en Madrid, pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid, pero siempre hay un fuego que se enciende en Madrid, pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid, pero siempre hay un sueño que despierta en Madrid, pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid.

86 trola, día

que el maquillaje no apage tu risa, que el equipaje no lastre tus alas, que el calendario no venga con prisas, que el diccionario detenga las palabras. que las percianas corrigan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo. que el fin del mundo te pille bailando, que el escenario me tiña las canas, que nunca sepas ni cómo ni cuándo, ni ciento volando, ni ayer ni mañana. que el corazon no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas que no se ponga la luna de miel. que todas las noches sean noches de bodas, que todas las lunas sean lunas de miel. que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parescan mentiras, que no te den la razon los espejos, que te aproveche mirar lo que miras. que no se ocupe de ti el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina. que el corazon no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas que no se ponga la luna de miel. que todas las noches sean noches de bodas, que todas las lunas sean lunas de miel.

87 Tadpole, día

Aaiun #56 Valentía, en esto del 11M, es ver que el PP dejó hacer en la preparación (alguna responsabilidad tenía y le colaron un golazo) y en el no frenar la explotación del éxito por parte de los autores y sus cómplices. Mucho de los de la bitácora creo firmemente que tienen terror a pensar en ello ¿Qué el PP dejó hacer? Estarás de guasa, vamos. Una cosa es que la policía esté infiltrada en grupos de camellos árabes y otra bien distinta que el PP dejara hacer nada... Creo que estás bastante desorientado o desorientando, que preferiría Cela. Valentía, por no extenderme más, es, sabiéndose que se empezaran a desguazar los trenes antes del 11M, pensar que estaban en el ajo los directivos de RENFE (por lo que, más que probablemente, las bombas se pusieron en las playas) y el Juez. Esto también tiene su tela. Decir que los directivos de Renfe tengan que ver con el 11-M ... vamos, es estar perdido del todo. ¿Que algún directivo haya tenido que algo que ver? Puede (porque casi todo es posible en el 11-M), pero los directivos (así en conjunto) no. Los directivos no tiene que ver con colocaciones ni con desguaces. lesconil #57 ¿Casualidad? Yo no lo veo tan difícil. Desde luego es mucho más fácil elegir cuatro trenes cercanos en cocheras que luego hagan una ruta similar, que encontrar a priori qué cuatro trenes van a ir por la misma línea. Sigo sin entender la importancia del sitio de las explosiones. Pero ahora te digo algo contradictorio. Que los trenes explotaran estando parados o casi parados al lado de una estación, para mí es indicio de mando a distancia y eso es contradictorio con la colocación en cocheras. No me aclaro.

88 Barbarel, día

Sin embargo, entre los libros encontrados en Leganés hay al menos tres de confesión chiita, y precisamente en ellos se encontraron huellas digitales de tres de los presuntos suicidas: Abdenabi Kounjaa, Asrih Rifaat y Jamal Ahmidan Addenabi Kounjaa en su testamento en árabe (firmado con caractéres latinos), cita a Shaykh Ibn Taimiyya. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/21/espana/1172067482.html Ibn Taimiyya, un ulema sirio del siglo XIII, es el mentor del movimiento islamista suní. Muchos de los ideólogos del islamismo violento recurren a sus fatuas. Pero mentarle en Arabia Saudí es como mentar al padre de la patria. Parece que Kounjaa cita a un ulema "muy sunnita" en su testamento, pero luego se hincha a dejar los dedos pringados de chorizo en libros chiitas.

89 Tadpole, día

Perdón por la profusión de negritas, lesconil.

90 Barbarel, día

Sigue de #88 El link sobre Ibn Tamiyya viene de: http://cyberterrorism.blogspot.com/2005_02_01_archive.html

91 Tadpole, día

A ver si así se arregla Prueba 1

92 n1953, día

Tadpole ¡Que bueno que regresaste! (como diría aquél...)XDDD

93 trola, día

que las percianas corrigan la aurora, que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo. ... que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parescan mentiras, que no te den la razon los espejos, que te aproveche mirar lo que miras. que no se ocupe de ti el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina. ... 11-M iserables

94 trola, día

Para mi amigo BUNGO que los que matan se mueran de miedo que no te compren con menos de nada que ser valiente no salga tan caro que no te cieren el bar de la esquina

95 Barbarel, día

MAHMOUD SLIMANE AOUN declarando, auto de julio 2006: Que tiene testigos que de lo que dice es verdad, que no está mintiendo, que se enfadó mucho con Jamal porque no le gustaba que estuviera siempre con lo de "chutas", y le decía que habia insultado su religión. Que el dicente y Jamal tenían religiones distintas, chiitas y sunitas nunca se han llevado bien. http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/autojulio2006.pdf

96 trola, día

que ser cobarde no valga la pena que no te duerman con cuentos de hadas que no te cierren el bar de la esquina

97 Peonfer, día

Demoledora respuesta, como pueden decir que la Kangoo se empleo en el transporte de mochilas bomba. DECLARACIÓN del Testigo Protegido 28226. Policía Nacional (Guía canino) P: En el caso de que en esa furgoneta se hubieran transportado 50 o 30 Kilos de explosivo… ¿El perro habría detectado ese olor? R: Si lo habría detectado, inmediatamente…porque quedan residuos del explosivo y el perro lo habría detectado.

98 1132CPCF, día

Zapatero: "No voy a pedir disculpas por haber buscado la paz y el final del terrorismo" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pais_vasco/pctv/kw/noticia_1276324297.html y... por mentir descaradamente para sentarse en el sillón de la Moncloa, ¿Pedirá Zapatero disculpas? ^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? ^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-M.

99 trola, día

que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo.

100 trola, día

que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentiras, que no te den la razón los espejos, que te aproveche mirar lo que miras. que no se ocupe de ti el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina. que el corazon no se pase de moda, que los otoños te doren la piel, que cada noche sea noche de bodas que no se ponga la luna de miel. que todas las noches sean noches de bodas, que todas las lunas sean lunas de miel.

101 trola, día

que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina.

102 1132CPCF, día

Campo Vidal y otras formas de perder un debate La designación de Manuel Campo Vidal y Olga Viza, dos moderadores con fuertes lazos con el PSOE, no parece preocupar en el cuartel del PP. Jorge Rábago, que asesora a Rajoy como ya hizo con Aznar en 1993, ha declarado este sábado a COPE que está "seguro" de que los moderadores "no intervendrán" en los dos cara a cara programados –ver Libertad Digital Televisión– para este lunes y el siguiente, 3 de marzo. Pero, ¿es necesario que se note su mano para ganar o perder un debate antes de celebrarlo? Libertad Digital ofrece una guía DAFO de la situación de los dos candidatos antes de que los experimentados realizadores Tacho de la Calle y Fernando Navarrete griten este lunes a las diez en punto de la noche: "¡En el aire!". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/academia_de_television/academia_de_tv/campo_vidal/cara_a_cara/debates/elecciones/ldtv/libertad_digital/olga_viza/pizarro/rajoy/solbes/zapatero/kw/noticia_1276324331.html

103 Peonfer, día

HECHO PROBADO 1. A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576-BRX, portando varias bolsas de deportes y/o mochilas que contenían artefactos explosivos. Hay que leer la declaración del Testigo Protegido 28226. Policía Nacional (Guía canino), para darse cuenta del sentido de la justicia que tiene Gomez Bermudez.

104 trola, día

No se debe jurar, pero juro por la que más quiero -él sabe quién es- que no dejaré de preguntar por la verdad del 11-M entira

105 filos60, día

Tengo una duda sobre la indumentaria usada por los suicidas de Leganés: ¿Cumplían sus vestimentas con los requisitos que se les suponen a los suicidas, por color y capas? ¿Se rasuraron convenientemente conforme a los cánones establecidos para los tales menesteres? A mi me parecen unos suicidas algo raros: pudieron suicidarse en los trenes y no lo hicieron, y ¡sólo por llevar la contraria a ZP y a la Ser! Deciden suicidarse en Leganés y teniendo tiempo para ello ¡se les olvidan algunos detalles del ritual! No obstante hay que agradecerles su educación y el arrepentimiento: destrozan la vida de centenares de personas desconcidas y anónimas, y pudiendo suicidarse en ese momento no lo hacen, y deciden hacerlo en Leganés después de esperar a que desalojen a los vecinos del bloque. ¡Eso es un detallazo! Seguro que fue una de las enseñanzas aprendidas en los libros sagrados a última hora y antes de emprender el viaje definitivo de irás y no volverás. Y hoy que me siento algo preguntón, por si alguien tiene a bien ayudarme, me gustaría saber por qué Al Qaeda manda realizar un atentado en España por una supuesta invasión de Iraq, en la que no paraticipa España, y teniendo tropas en Afganistán , que se supone que es la cuna y refugio de Ben Laden, no se venguen de nosotros. Si quieren reconqusitar Al Andalus, esta situación no sería una mala excusa y podrían justificar su actuación, y sin embarg0o no lo hacen. Yo creo que ZP, aunque no tenga ni baraba ni bigote, les cae bien, por lo de la Alianza de Civilizaciones, y los del PP, por lo de los Obispos, les caen fatal, y luego pasa lo que pasa y la culpa la tiene el que la tiene, y lo que... Saludos

106 trola, día

¿Quién paga a los hoy abogados de Jamal Zougham?

107 trola, día

Le llamaban Manuel , nació en España. su mundo era otro mundo, tras la montaña. Del amo eran las tierras, camino abajo las moras y las flores de los ribazos. La mula y los arreos, el pan y el vino, los árboles, las piedras y los caminos. Su mundo era otro mundo, tras la montaña, le llamaban Manuel , nació en España. le llamaban Manuel , nació en España, ella guardaba un hijo en sus entrañas. nunca nada fue suyo, nada tuvieron, por eso lloró tanto cuando murieron. Él con sus propias manos cavó la fosa sepultando sus sueños junto a la esposa. Ella guardaba un hijo en sus entrañas le llamaban Manuel , nació en España. le vieron alejarse una mañana. Del amo era el olivo donde lo hallaron y la soga de esparto que desataron. Y el pedazo de tierra donde hoy se pudre y el trigo que en la tierra se tumba cubre. La vieron alejarse una mañana. Le llamaban Manuel, nació en España.

108 Tadpole, día

filos60 #105, ¿Estarían enfrascados en discusiones teológicas y blandiendo libros chiítas? La VO dice que les sorpendieron allí comiendo dátiles y con las voces, los cánticos y el larguísimo tiroteo (de una hora y cinco casquillos) no iban a empezar a depilarse, además no se encontraron cuchillas al lado de la piscina ¿verdad Sinue? ;-P Leganés fue una ejecución y en el artificio final se les fue la mano y mataron a Torronteras. Aquí hay un asesino (¿el que aprieta el botón, el que ordena la obra teatral o ambos?) que no tuvo que ver con la autoría el 11-M. Este sería otro Sumario. n1953, Tienes un PM

109 trola, día

ARCHIVO 11 de abril de 2004 CARTA DEL PADRE DE ZOUGAM «Hijo Jamal, esta noche han venido a verme periodistas. ¡Otra vez! Vienen para preguntarme sobre ti y sobre lo que te diría si te tuviera a mi lado. Les respondí que yo era un pobre hombre, empleado de un pobre orfanato de Tánger y, como buen musulmán, respetuoso de las mezquitas. Ya sabes que me ocupo de la mezquita de al lado de mi casa en Dchar Ben Dibane. Pero vuelvo a lo que me preguntaron: Qué te diría si te tuviera al lado y del porqué de esas bombas en los trenes de Madrid. Les dije sin pensarlo dos veces que estaba seguro de que no eras culpable y que no hiciste nada malo. Estoy seguro de tu inocencia. Les di un ejemplo, o más bien les cité una expresión de las nuestras: «Cómo alguien que se está construyendo una casa termina derrumbándola al final».No debieron de entenderme porque volvían con la misma pregunta.Entonces les expliqué que días antes de que te acusaran injustamente de esa barbarie, habías firmado el acta de casamiento y que esperabas solamente una casa para irte a vivir con tu esposa. Les dije que yo mismo había hecho los trámites administrativos en la municipalidad de Tánger para que te entregaran el certificado de soltero. Yo mismo te lo envié porque estabas ansioso por recibirlo y me llamabas todo el tiempo. Pero volvían con la misma pregunta. Me pedían lo que pensaba de la matanza de Madrid. ¿Qué voy a pensar yo de ese drama? Lo único de lo que estoy seguro es que mi hijo es inocente. Lo digo porque te conozco. Te vi nacer, sé cómo respiras, cómo te mueves, cómo te hiciste grande. Eres mi sangre.Jamal Zougam nunca hubiera cometido ese crimen. Estuve amable con esos periodistas. Pero cuando uno de ellos me dijo que yo había declarado a la prensa española que era la gente de una mezquita la que te hizo cambiar, me enfadé. Casi me puse furioso.Nunca declaré tal cosa,... ... http://www.elmundo.es/papel/2004/04/11/cronica/1619841.html

110 Tadpole, día

Fe de erratas #108: debe decir "Leganés fue una ejecución y en el artificio final se les fue la mano y mataron también a Torronteras"

111 trola, día

ARCHIVO .... "Me llamó incluso el policía que propuso a Jamal convertirse en confidente». ... http://www.elmundo.es/papel/2007/05/04/espana/2118271.html En Jamal Zougham está la clave de de todo lo que rodea al 11-M entira

112 transeun, día

trola #109 Muy interesante esta carta del padre de Zougam, Muy interesante; no la había leido. Gracias

113 trola, día

transeun #112 gracias a ti. Tampoco yo la recordaba. La encontré ahora buscando para Salinas la carta de la madre de Zougham. Abrazos. 11-M entira

114 Barbarel, día

ORGULLOSO DE SU PROCESO ZP saca su soberbia con las "mentiras" del 11-M y humillando a Pizarro Elsemanaldigital.com El candidato socialista a la reelección no ha dudado en poner "dramatismo" a su mítin valenciano: no tiene que pedir disculpas por lo de ETA pero el PP sí tiene que callarse por el 11-M También era mentira, prosiguió, "la infamia de la sospecha sobre el 11-M", la acusación de "entregar a ETA la llave del Estado" y, atacando directamente los intereses locales, "la mayor estafa cometida a esta tierra, porque lo del trasvase del Ebro era mentira".

115 lesconil, día

Trenes, Tadpole #87 ¿Casualidad? Yo no lo veo tan difícil. Desde luego es mucho más fácil elegir cuatro trenes cercanos en cocheras que luego hagan una ruta similar, que encontrar a priori qué cuatro trenes van a ir por la misma línea. Ambas cosas son muy difíciles. El hecho de que cuatro trenes estén estacionados por la noche cerca unos de otros no quiere decir que vayan a ir por la misma línea, y menos aún uno detrás de otro. Piensa además que al menos uno de ellos estaba en Guadalajara, y los otros en Chamartín. Sigo sin entender la importancia del sitio de las explosiones. Hombre, reconoce que no es lo mismo reventar cuatro trenes atestados en Atocha y sus proximidades que medio vacíos, por ejemplo, en Torrelodones. Ni el número de víctimas es el mismo ni tampoco la seguramente buscada conmoción general. Pero ahora te digo algo contradictorio. Que los trenes explotaran estando parados o casi parados al lado de una estación, para mí es indicio de mando a distancia y eso es contradictorio con la colocación en cocheras. No me aclaro. Yo no le doy importancia a lo de poarados o casi parados en relación con posibles mandos a distancia. La casi simultaneidad de explosiones no visibles simultáneamente, y con una de ellas fuera de estación (Téllez) me parece que va en contra de la posibilidad del mando a distancia.

116 trola, día

Ay 13,13 de Mayo Cuando me encontré contigo Ay, tus ojos de manzana Y tus labios de cuchillo Y las nueve,nueve letras De tu nombre sobre el mio Que borraron diferencias De linaje y apellio. Bendita sea la mare La mare que te ha parió Que solita se quedo Para darme a mi un jacinto Que alegraba sus jardines Dios de gloria para el mío. Quieres que vaya descalza Yo me iré por los caminos. Quieres que me abra las venas Para ver si doy contigo. Haré lo que se te antoje Lo que mande tu capricho Que es mi corazón cometa Y en tu mano esta el ovillo Que es mi sinrazón campanas Y tu voluntad sonio. Ay 13,13 de Mayo Cuando me encontré contigo. Por tu querer vida mía Voy borracha de cariño Yo te quiero con el alba Y de noche junto al trigo. Al atardecer te quiero Cuando se callan los niños, Madrugada, tarde y noche Por los siglos de los siglos. Ay 13, 13 de Mayo Clarín de amor y olvio Por la sangre me corrió Un toro de escalofrío Que dejo mi alma clavada En la plaza del suspiro. Quieres que vaya descalza Yo me iré por los caminos. Quieres que me abra la venas Para ver si doy contigo Haré lo que se te antoje Lo que mande tu capricho Que es mi corazón cometa Y en tu mano esta el ovillo Que es mi sinrazón campanas Y tu voluntad sonió Ay 13, 13 de Mayo Cuando me encontré contigo.

117 ArrowEco, día

VV Tad ¿Qué te parece un guión de serie negra como el que resumo a continuación? - Están ahí, ahora, en el piso que te comenté ayer...¡paguémosles con la misma moneda! - ¿Y si no son ellos? - Los "jockeys" aseguran que lo son. Han intervenido todo y las escuchas las realizan desde el piso de al lado. Está confirmado. - Pero nosotros no somos como ellos... - ¡Mandémoles al infierno! ¡Qué paguen lo que hicieron a esa pobre gente! Si los trincamos, en quince años los ponen en la calle. - ¡Vale, contad conmigo!

118 trola, día

El loco de la vía vivía en la vía por donde corría con monotonía el tren... a horario, con atraso, pero todos los días. Tenía una casa barata, chata, además de lata, techo que había hecho, con esos deshechos que se encuentra a gatas, en la precaria orilla ferroviaria. Tenía un perro puntiagudo, con alma de felpudo, que siempre estaba echado, como entredormido, parecía cansado con un solo ladrido. Con un grillo minúsculo atornillaba crepúsculos y en el barro violeta de la quieta cuneta, una luna roja de sangre se le antoja la luz de la barrera. El loco de la vía abría a las mañanas una ventana nueva con cortinas finas de estrellas vespertinas y en el humo alargado de su fuego gastado elevaba y ondeaba una blanca bandera más alta y más grata que la del guardabarreras. Tenía una mirada suburbana entre verde y cansada y aunque veía parecía que ya no miraba, o que no le importaba todo lo que había. Una voz de vino, amarga que a muchos les dolía, y cuando el tren pasaba con su marcha cansina, rutina encadenada, él no decía nada, pero, se sonreía, y molestaba, claro, al oficinista, que desviaba la vista con el sentido práctico de los burocráticos que viven de rodillas tras las ventanillas y que creen sólo en las cosas que están en las planillas. Sigue

119 alecia, día

Agresiones a los candidatos del PP Corrían los años 40 cuando con motivo del “Gibraltar español” los estudiantes del viejo SEU se manifestaban ante las puertas de la antigua embajada británica, de la calle Caracas de Madrid, apedreando los cristales. Serrano Suñer, ministro de exteriores, llamó al embajador inglés y para ofrecerle ayuda le preguntó, si le enviaba más policías. Entonces, Sir Samuel Ohare Belisa, le contestó: “señor ministro con que me envíe menos estudiantes me conformo”. ¿Les suena esta melodía?

120 trola, día

A la señora beata santa mojigata con alma de rosario y de pecado diario que con recogimiento y arrepentimiento de confesionario siempre se escondía del loco de la vía, claro como no pedía, ¡ah! Sí hubiera ido por la sacristía, si hubiera sido como los demás que lamían consuelos no les molestaría. Y hasta pagaría con una limosna la paz en el cielo. Al señor pudoroso, serio, moralista, ese que da el asiento, correcto, educado que por las noches vive en el mareo loco devaneo de plumas de coristas y un amor pagado, al pseudo inteligente con cara de valiente, de duro intransigente, que se cree reformista, que cuando lo veía, al lado de la vía, al sol sin la camisa, desafiar al mundo con su risa, comprendía que él, también iba en el tren, el de todos los días. Sigue

121 trola, día

Al político, retórico, critico por que no lo votaba el loco de la vía, a los poderosos por que era orgulloso, a los desgraciados por que no era esclavo, a la hipocresía por que no creía y a los mansos por que se comprometía, claro les molestaba porque aún callado, nunca se callaba, es que era un mal ejemplo el loco de la vía, había que aplastarlo, borrarlo, desterrarlo no vaya a ser que un día quieran imitarlo, es un enemigo, vive al sol, no es mendigo, y hasta a veces, canta, es un subversivo... y vinieron veinte carros de asalto, cuatro de explosivos, un camión de la perrera, un destornillador para aflojar los grillos, máscaras antigases, carros autobombas, sesenta mil mangueras para aplacar el humo blanco de su blanca bandera. Le aplastaron la casa barata y chata, le expropiaron al perro puntiagudo con alma de felpudo. El loco de la vía reía todavía, y gritó libertad, con su voz que dolía, - este ya está en la lista - dijo el oficinista, y la santa señora en un avemaría pasaba la alcancía, el señor circunspecto miraba muy correcto, los hipócritas se compadecían, el político crítico con sentido analítico dijo que era anárquico que su fin era típico, los poderosos repetía con gozo, es un ejemplo claro, la libertad no existe, -- decían los esclavos y los mansos con quietud de remanso rezaban y un cura les decía arrodillados hijos, siempre arrodillados hijos... Y así se lo llevaron al LOCO DE LA VÍA. Y en su lugar de lata de lunas escarlatas con ventanas nuevas todas las mañanas con cortinas finas de estrellas vespertinas, picotean el crepúsculo de algún grillo minúsculo unas cuantas gallinas. FIN

122 trola, día

La libertad no existe decían los esclavos.

123 Arturete, día

Arrow: No suscribo tu hipotesis de Leganes. En ella entrarian en juego las Lmicrogoticulas" entre otras cosas que no casan. No fue que se las fuera mano por sed justiciera. Claramente fue un teatro. Una operacion de "cierre" muy chapucera. Ante cualquiera que tenga ojos y quiera ver, y oidos y quiera oir, Leganes es la mayor de las evidencias cloaquiles. Se terminaron de enmerdar hasta las cachas. Nunca entendere como los GEO, pese a la muerte de Torronteras y haber estado otros de ellos a un palmo de palmarla, callan.

124 Fanto, día

Lesconil 115: los tres apuntes son sensatos, y más verosímiles. La cuestión era crear un gran pánico que debía ser creible y rápido, sólo había tres días. Por tanto debía ser visible: menos el primero, que casi, todos los demás trenes estallaron a cielo abierto. Si queremos pánico, y podemos actuar en las cocheras, ¿no hubiese estallado uno en Atocha, otro en Chamartín y otro en Príncipe Pío? (estamos rodeados). Pero no: estallaron cuatro trenes, circulando por la misma vía y consecutivos. Parece lógico pensar que se pusieron las bombas en marcha, es la solución más sencilla. Además ¿Por qué habían de complicarse la operación? En la estación de Nuevos Ministerios, subterránea, funcionan los móviles, funcionará, por tanto, un mando a distancia, y, por supuesto, un temporizador. Todos los sistemas son posibles, además: cerca de la estación de Atocha y a esa hora todos los trenes van hasta arriba de público, no hay por qué pensar que prefiriean trenes en marcha o parados por la gente en las puertas, los trenes van hasta arriba, repìto, además no todas las bombas están cerca de las puertas. Si se cargaron en Alcalá o estación posterior, el recorrido es corto y concreto hasta Atocha, no es difícil calcular el tiempo y fijarlo en un temporizador, que además, no dejaría mucho rastro, como así fue, al revés que un teléfono. eta actuó clarísimamente: Chamartín y Cañaveras. Que hiecieran algo más es, quizá, más dudoso. Pero eso lo hicieron, consciente o insconcientemente. No hace falta mucha gente para hacer lo que se hizo. Cada uno puede tener en la cabeza una lista que, puesta en común, daría varias coincidencias. Y ¿quién puede llegar a todos, es más, ser todos? Sólo uno, el nudo gordiano, la perdiz. Los ocho agentes de Irak, su extraña muerte, la extraña secuencia, la cercanía a las fechas, parece que alguien se enteró de algo y le callaron callando a otros o que alguien no se decidía y le dieron un empujón empujando a otros.

125 Barbarel, día

ArrowEco#117 ¡Corten! ¡Buenísimo!

126 ArrowEco, día

VV Arturete No lo has cogido. Dale un para de vueltas más al asunto y verás como tiene su punto. Hazme caso. Mueve el prisma y observa con atención todas sus caras y luego dime cuál ha sido tu deducción.

127 trola, día

Lo dejo ya. No sin antes contarles una de desalmados liberticidas millonarios que saben que es mentira lo que nos han contado del 11-M entira y lo tapan: "Sardá pide de rodillas a los espectadores de Cuatro que no voten ni a Acebes ni a Rajoy" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/artistas/sarda/kw/noticia_1276324335.html Un abrazo a todos. También a los que nos leen y no escriben. Nunca me olvido de ellos. 11-M entira

128 amilcar, día

Arrow, allí no estaban por casualidad. Vivos o muertos los llevaron, y los llevaron para lo que pasó; todo planificado. No fue una ocurrencia incidental. Si fueron vivos, estaban muertos desde que entraron allí.

129 Arturete, día

Arrow: A ver si progreso adecuadamente,,,, aunque sea minimamente. Lo que expones,,,,,, seria la ultima tarea de manipulacion,,,,, hasta el punto de manipular (en la forma que expones) a los ejecutores materiales ultimos,,,,, una vez que otros,,,,, mu cloaqueros,,,, ya habian colocado los fiambres en la nevera de Martin Gaite,,,, y hasta las camaras en frente con realizador y todo. ?Empiezo a aproximarme algo?

130 lesconil, día

Fanto #124 Totalmente de acuerdo

131 alecia, día

Sardá , otro tirititero de feria, millonario, se arrastra por el plató de la 4 mientras pide el voto para el PSOE. ¡Qué gráfico e ilustrativo! Sardá pide el voto rastreramente para el PSOE ¿Le imitarán todos los que piden el voto para ese partido? O quizás ya lo están haciendo. Sardá se retrata como el bicho más rastrero que existe sobre la faz de la tierra. Sardá define implícitamente a los votantes del PSOE como reptiles. ¡Igual hasta ha acertado!

132 filos60, día

Tadpole #108 ¿Por qué será que no nos creemos que los muertos del piso de Leganés seran auténticos suicidas? ¿Cuántos datos hay para identificarlos como tales? Deberíamos recomendar a los miembros de la Real Academia Española de la Lengua que designen un vocablo específico para este tipo de muertos. O quizás ya exista...¿En qué estaría yo pensando? Como si para estos casos sirviera de algo pensar. Saludos

133 transeun, día

Ahora voy a decir una locura: y si los colocadores estuvieran en el tren en todo momento? y si no sobrevivieron? y si fueron engañados y les vendieron que eran simples camellos que debian entregar un paquete a alguien dentro del tren? o dejarlo alli que lo recogiera alguien? No concordaría esto con lo de los presuntos suicidas?

134 lesconil, día

Transeun #133 Muy interesante... Habrá que meditarlo

135 Arturete, día

Transeun: Creo que debes descartarlo. Todos son victimas. Ya habria investigado el equipo de zETA en el pasado de nuestras 192 lloradas victimas y, caso de haber encontrado la menor sombra oscura en el pasado de alguno, ya lo habrian aireado en prime time en apoyo de los soplos que el 11M dio a los medios hablando de depilados con tres capas de calzoncillos y sus 3 fuentes de la lucha antiterrorista. Asi consiguieron pringarlo tambien a el,,,, hasta la altura de sus cejas circunflejas.

136 lesconil, día

Transeun. Pero sería difícil identificarlos entre las víctimas

137 Arturete, día

Transeun: En mi opinion, todo lo referente a la planificacion y ejecucion del 11M hasta las 08:00 es diabolica profesionalidad criminal de la mas alta. Una vez ejecutado, empieza la chapuza, el embauque, el agarrar a los demas para no hundirme solo,,,,, muy propio de los sectores /niapas del made in Spain como sea.

138 transeun, día

lesconil #136 ¿Para qué necesitas identificarlos? . Igual era gente sin antecedentes. vete a saber!. La o las tramas posteriores ya estarían preparadas de antemano. Yo lo que tengo claro, pero claro claro es la manipulación de los hechos en favor del Psoe en las jornadas posteriores. Esto sí es algo muy indecente. Si lo sumamos al brindis del Sr Rub AL Kaba es que ya me pongo malo Si fueron personas ignorantes de lo que llevaban es un sistema muy fácil ya que no deja rastro ninguno, se le dice que no lleve el paquete encima , pero que lo deje cerca de él y que otra persona en el vagón se le acercará al verlo y es a quien debe entregarlo. Si no fue así tampoco es algo descartable. después sólo habría que encaminar la autoría. CReo que no sería una perdida de tiempo revisar las listas de fallecidos y ver si algo ha pasado por alto. (Con todos mis respetos a su recuerdo)

139 transeun, día

El asunto del tata: Creo que si se lleva un perro a registrar la Kangoo que está a 1 metro del tata, el perro lo olería y marcaría el explosivo del 4X4 , yo mismo he visto en una aduana en la Autopista un perro Policia que estaba tan tranquilo pero al pasar un 4x4 marcó que había algo y no se equivocó y estaba a mas de 2 metros del coche Quizás los perros que huelen explosivos son diferentes pero yo tengo un perro que huele una galleta maría a 10 metros. Yo creo que el Tata tenía la funda de la rueda bajada por otros motivos quizás para que no se viera la publicidad del concesionario o para que no se pudiera localizar al propietario, No sé Pero lo que me parece claro son varias cosas: que los "suicidados" es muy posible que no sean responsables de lo que les imputan , pero tambien es cierto que si no querían problemas podían dedicarse a otras labores , hay miles de oficios no todo es dedicarse a ser confidente Desde el momento en que son confidentes ya saben que se van a pringar si no lo están ya. pero me temo que sólo eran temas de hachis.

140 transeun, día

Las personas de la casa de Morata: Ya comenté la semana pasada que me contaron de buena fuente de que las mafias del hachis tienen por costumbre alquilar por unos dias algun almacén o local en donde esconder la mercancía unos días. Si es que en Morata durante unos días hubo "unas personas" como se ha comentado y parece ser cierto, posiblemente fue un trapi de este tipo. Le darían una cantidad al chino o quien fuera que era el propietario como para esconder algunos fardos algunos días. Me temo que sólo fue para implicarlos y formaba parte de la trama VO alli ni hubo bombas ni drogas. fue una trampa.

141 Fanto, día

La 1ª frase de Arturete 137 se debe esculpir en mármol. A la segunda matizaciones: siguen estando los mismos que antes de las 8, para encaminar y para desfacer tuertos (además de poner algún coche que faltase, algunas huellas en algún libro, etc..) pero entran nuevos jugadores, que sí empiezan a hacer chapuzas, pero ojo eficaces: hoy, cuatro años después sabemos que son chapuzas, el 14-M, tres días después, no. Todo estaba pensado para el 14-M, daba igual lo posterior. Cuando llegan los Tedax y estallan las mochilas que "fallaron" en los trenes se cargan el encaminamiento y hay que activar el plan B: suicidas en calzoncillos y bolchila, como sea, con metralla, con goma2 de la que halla, con bolsa comprada en la tienda de al lado, da todo igual: el 13-M hay que detener moros, punto, lo demás no importa. Arroweco n 117: Vale, contad conmigo. Dijo SdM. Con lo que había pasado antes (11-M) y con lo que ha pasado después (mi fuente me dijo...) si fuera cierto el dialogo estaríamos ante un ser que más que rozar entraría de lleno en la idiocia más profunda.

142 transeun, día

El piso de Leganés : otra trampa aquello ya es de risa. Los libros son chiitas , lo que podria llevarnos a pensar que el que los llevo alli no tenía ni idea de libros ni de leer árabe. pero es que esto está tan enmarañado que es dificil de saber quien llevo los libros alli y porque, pero lo peor de todo es que aunque supieramos ahora quien fue el que los dejó allí tampoco valdría como prueba ya que no se levantó acta. Con toda seguridad si habia algun motivo fue el de las huellas que habían, pero seguro que las huellas eran de otras circunstancias. LO que sí es cierto es que si las huellas estaban allí es que ellos metieron alli las manos. Pero hacer que alguien coja un libro es de lo más fácil.

143 ArrowEco, día

VV Arturete #129 Progresas, progresas, con matices que no desvelaré ahora. Pero...¿conoces una forma mejor de tener cogida por los güevos a toda la policía de Madrid? ¿Conoces una forma mejor de encontrar cierta complicidad por parte de tantos en el encubrimiento de todo lo acontecido entorno a los atentados? Que Leganés fue un intento de traca final no creo que nadie lo ponga en duda pero es en cómo tuvo lugar, en la jugada maestra que se orquestó, donde se encuentran las claves que apuntan más claramente a quién sería el planificador, el preparador, el coordinador y el ejecutor de tamña operación.

144 Arturete, día

Fanto: ! Cuanta razon tienes ! No en lo del marmol (je), sino en tus correcciones. Es lo bueno de ponernos en modo "tormenta de ideas" poniendo tesis sobre la mesa sin complejos y sin agarrarse cada cual a su criatura que, como siempre, desde que ve la luz empieza a adquirir vida propia y va tomando mas y mas cuerpo con las demas aportaciones. :)

145 transeun, día

La Justicia debería ser totalmente ajena a la situación política, tambien deberían serlo los CYFSE y también Las Perdices. Deberían ser instituciones o llamadlas como sea, pero totalmente independientes y profesionales. Como esto no es así, pues me puedo imaginar de todo y seguramente no fallaré; deben haber familias enfrentadas por suntos políticos, etc. si ya en una empresa corriente hay enfrentamientos, en una empresa estatal donde además esta mezclada la política ni quiero imaginarme lo que sucede allí. esto es un caos y una verguenza y lo peor es que nos lo cobran a todos y no funciona. No nos engañemos, aqui en este país nada funciona correctamente: El Banco de España se vende el Oro precisamente cuando sube como la espuma. La justicia es una verguenza La sanidad, como tengas algo grave, mejor comprate el nicho rápido y arregla todos tus papeles. Los cuerpos de seguridad sólo buscan Su seguridad (La de ser funcionarios y cobrar un sueldo seguro) y asi todo y el que no el quiera ver está engañándose a sí mismo.

146 carioca, día

El 11-M entra en la campaña electoral Si alguien en el PP todavía pensaba que el PSOE no iba a utilizar de nuevo el 11-M como arma electoral, que repase el mitin de hoy de Zapatero en Valencia, como me ha señalado el peón amigo Dejean: "Empezaron con las mentiras del 11-M, luego España se rompe, luego la familia se rompe, ahora la economía se rompe y como era mentira les ha durado el mismo tiempo que duró el debate, una hora y media, entre Pedro Solbes y Manuel Pizarro", afirmó”. ¿Quién duda de que lo esgrimirá de nuevo ZP en el debate del lunes? ¿Esta preparado Rajoy para responderle? ¿Se acogerá a la maldita sentencia? ¿Se dejará meter ese gol? PJ, ¿dónde estás con tus prometidas investigaciones? 8-)

147 Arturete, día

Juer, Arrow, le/ne, cuentame el final,,,,,,,, que mira que saque la entrada hace ya dos a/nos. Le/ne. :) :)

148 Arturete, día

Transeun 145. Vale. Independientes, profesionales, y lo que queramos acordar, vale, pero controladas. Pero,,,,, controlados por quie y como????

149 transeun, día

Además nos vacilan: veamos: el ministro de Sanidad promete que procurará que el alcohol de los bares y demás esté en condiciones. Quieren bajar el iva de los preservativos El iva de los pañales se queda igual El aborto muy bien, gracias Alguien me puede decir en qué pais vivimos? os lo diré: en un país que se mantiene de milagro. económicamente. en lo que respecta a las instituciones, es un país de risión. (Hasta las bibliotecas dan problemas) y mientras, nuestro presidentoide dice cosas como que "lo que más le gusta de España es que cualquiera puede llegar a presidente" A que Mola? Luego lo de la Zeja. Lo de los atriles con Z (Y el psoe?) esto es una verguenza. Mintiendo a espuertas , los mismos que decian que España no se merece un gobierno que mienta, los mismos del agit prop. Ya no me enrollo más.

150 ArrowEco, día

VV Arturete #147 Prefiero que cada cual utilice su propia imaginación para acabar el guión. Lo siento.

151 transeun, día

Arturete #148 esto habrá que investigarlo

152 transeun, día

Y el rollo de que la culpa de la crisis es de las hipotecas subprime de Usa. Pero si en España hay UltraSubprime nacionales, a saber: ¿Cuantos de nosotros hemos visto en los años anteriores que dejaban el 100% y el 120% del valor de la vivienda? Creo que todos lo hemos visto. Y muchas de estas viviendas las adquirieron inmigrantes que creyeron que era una buena inversión. Ahora que ven como les sube el recibo de la HIpoteca no lo ven tan claro ya. Estos propietarios, dejarán de pagar si se quedan en el paro, pero lo peor, es que se regresarán a su país de origen y aqui se va a quedar la pella. Soy realista. Lo de aqui aun no ha empezado. En este próximo mes ,saldrán a la venta 700.000 viviendas que estaban en manos de empresas de inversió y que no habían salido al mercado... Vamos a ver. Y el señor de la Zeja a su bola. Esto es poco serio

153 anpal, día

Queridos peones: Como era de esperar, zETAp ha empezado a utilizar el 11-M en la campaña. La pregunta que yo hago a los muchos especialistas en el 11-M, es: ¿Qué tiene que hacer Rajoy cuando Zapatero el debate sobre la negociación con ETA lo centre en el 11-M? En el PP, necesitan una estrategia ganadora para contrarestar esta ofensiva. ¿Qué se os ocurre?

154 Peonfer, día

Si a estas altura no tienen claro lo que hacer, pues que se retiren por inútiles.

155 Peonfer, día

Y si no que contraten a Peresalo de asesor y tiren a los inútiles que tienen alrededor.

156 silmo, día

¿Pueden proceder algunos objetos, huellas y ropas con ADN hallados en el piso de Leganés (3-4-04) de los registros policiales, previos a la explosión, en los domicilios de familiares y amigos de los "suicidas" ? ¿O de los registros en las casas de Albolote, Morata de Tajuña y calle Villalobos? ¿O de otros registros anteriores al 11M? Khalid y Naima Oulad Akcha, hermanos de dos de los muertos fueron detenidos y registrada su casa el 21 de marzo de 2004; Said y Hamid Ahmidam, hermano y primo de El Chino, detención y registro 21-3-04; Mustafá Ahmidam, hermano de El Chino, detención y registro 24-3-04; Rosa Ahmidam, esposa de El Chino, detención y registro 26-4-04; Otmán El Gnaoui, amigo de El Chino, detención y registro 31-3-04; Abdelilah El Foudal, amigo de El Chino, detención y registro 2-3-04. La casa de Albolote fue registrada el 1-3-04 y asaltada por los Geos en la madrugada del día siguiente; Morata de Tajuña y calle Villalobos, residencias de El Chino, fueron registradas el 26-3-04. Por cierto, la sentencia no sólo condena por autoría material, sin pruebas creíbles, a Zougham. También a Otman El Gnaoui. A ambos 42.922 años.

157 carioca, día

transeun #142 “LO que sí es cierto es que si las huellas estaban allí es que ellos metieron alli las manos.” No necesariamente. Recuerda que a los cadáveres le faltaban los dedos. Es decir, que se conservan las huellas digitales en unos libros, incólumes a pesar del incendio, pero “desaparecen” los dedos. Muy macabro y siniestro todo. 8-)

158 silmo, día

anpal #153: Que vea los vídeos de QSVtv. Y que le pregunte de dónde sacó lo de los terroristas suicidas.

159 carioca, día

anpal #153 “¿Qué tiene que hacer Rajoy cuando Zapatero el debate sobre la negociación con ETA lo centre en el 11-M?” En primer lugar Rajoy tiene que preguntarle a ZP por qué el 11-M se dedicó a difundir la falsa noticia de los suicidas de los trenes. Eso por delante… 8-)

160 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

161 silmo, día

anpal #153.: Y que vea el vídeo de melko "las mentiras de la SER". http://www.peonesnegros.es/descargas/mentiras.pps

162 Sinue, día

anpal # 153, en primer lugar preguntarle por qué habló con los directores ded periódicos del Suicidas. En segundo lugar ud mintió en la comisión dijo que todo estaba claro y no se conocen los que idearon el atentado, ni el explosivo utilizado en los trenes, Convendrá conmigo que hay que seguir investigando ¿no?, por cierto por qué no están ustedes investigando quien puso el Skoda llneo de pruebas contra los islamistas?

163 1132CPCF, día

ArrowEco #117 yo lo veo así El Monstruo de Leganés Un abrazo camPeón

164 olasarep, día

1. Consejos a Rajoy para el debate con ZetaP....del propio Rajoy. No tiene más que repetir el contenido, el tono y la intensidad -modulándolo para la televisión- del discurso que hizo el 15 de enero de 2007. Y rematarlo en las réplicas y contraréplicas, que esto se le olvidó entonces. Sin complejos. "Como todo el mundo sabe, esta historia comienza cuando, hace algunos años, se inician los contactos entre algunos socialistas y el entorno de ETA. De esta tertulia informal surgió el año 2004 un proyecto de diálogo con el Gobierno. ETA vio en el señor Rodríguez Zapatero una portunidad nueva, y el señor Rodríguez Zapatero consideró que en sus particulares planes de reforma Constitucional, nueva transición, reconstrucción de España o como se quiera llamar eso, tenían cabida las reivindicaciones terroristas fundamentales, con lo cual se liquidaba el conflicto. El caso es que ambas partes vislumbraron amplias posibilidades de entendimiento. Fruto de estos preacuerdos —a los que bautizaron como proceso de paz para darle gusto a ETA— fue la Resolución que esta Cámara aprobó en mayo de 2005. Mi grupo no la votó. Ese día usted rompió formalmente el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Usted lo rompió, usted trajo la propuesta de resolución a esta Cámara y cuando ha habido un fracaso en su política, es obligado que comparezca usted aquí. ¿Qué vale su palabra después de todo esto, señoría? ¿Qué fiabilidad puede tener cualquier propuesta relacionada con el terrorismo que venga de usted? ¿Qué vale su capacidad de análisis, su conocimiento de la situación? ¿Dónde está la prudencia que debe guiar las decisiones de cualquier dirigente? No quiero dramatizar, pero tampoco voy a pasar las cosas por alto."

165 olasarep, día

2. "Una vez más usted no ha dado la talla ante la sociedad española. Y eso resulta especialmente grave cuando hablamos de terrorismo, que es tanto como hablar de la mayor amenaza contra a vida, la libertad o los derechos de las personas. A usted le ha tomado el pelo un rebaño de asesinos, enemigos de los españoles y el único responsable es usted que lo ha tolerado. Hasta los más aficionados al pasteleo saben que con el terrorismo no caben componendas. No es cuestión de talantes. Es que entre los demócratas y los terroristas no existen posiciones intermedias. O se imponen nuestras reglas o triunfan las suyas. No cabe el empate que usted pretende. No está en su mano, afortunadamente, retorcer la Constitución al gusto de ETA, ni adulterar el Estado de Derecho, ni dar órdenes a los jueces, ni regalar amnistías, ni torcer la voluntad de los navarros, ni conseguir que los españoles miren para otro lado. Lo sabe, señor presidente del Gobierno. Si ha habido un malentendido entre ETA y usted; si, además de vender humo a los españoles, se lo ha vendido también a ETA, el único responsable es usted. La peor consecuencia es que cualquier negociación fortalece a los terroristas, reafirma sus ideas, les regala publicidad, les ayuda a mejorar su posición, su estrategia y su armamento. Usted ha hecho esfuerzos insólitos para que los terroristas no parecieran tan malos. Ni siquiera los llama terroristas. Incluso ha llegado a decir que el cambio climático causa más víctimas que ellos. Y ha tenido que corregirle el presidente de una República Sudamericana. Les ha reconocido su razón principal —aquello del conflicto—, les ha congelado el Pacto por las Libertades, les ha abierto las puertas del Parlamento Europeo, les ha dejado formar un grupo en el Parlamento Vasco, ha intentado que acudan a las elecciones municipales, derrocha gestos de buena voluntad, les ofrece fiscales benevolentes y reclama la comprensión de los jueces.

166 olasarep, día

3. "¿Qué más se puede pedir? Al mismo tiempo, hace lo posible para desprestigiar a las víctimas, a los movimientos ciudadanos y a todo el que le lleve la contraria. El resultado, señoras y señores disputados, es obvio para cualquier observador. Los terroristas ganan en respetabilidad. Son gentes de paz, son interlocutores deseables. Los demás son, o somos, una patulea de sujetos ruines que luchamos contra la paz. Este es el mensaje que ustedes destilan. Insisto, esta es la peor consecuencia de hacer tertulias con los terroristas: los legitima, los torna respetables, refuerza sus postulados, reconoce su conflicto. Es como si ya no fueran asesinos implacables, tal vez ni siquiera delincuentes. Ahora son interlocutores del Gobierno; nobles luchadores de una causa noble que dirimen sus diferencias con el estado opresor; se presentan en sociedad, celebran ruedas de prensa y nos adoctrinan. Para no extenderme más, citaré como último error su actitud ante las víctimas. En ese plan que usted y ETA llaman proceso de paz, es imprescindible que se callen las víctimas. Aquí se equivoca dos veces. Primero porque ni usted ni nadie podrá taparles la boca; segundo porque es absurdo. Si busca una solución que no tenga en cuenta a las víctimas, es que renuncia a hacer justicia. Y, si no sehace justicia, ¿en qué se queda el Estado de Derecho y, en consecuencia, desde qué posición moral pretende combatir a los asesinos? Nunca creeré en la buena fe de una política antiterrorista a la que le estorben las víctimas del terrorismo. Dejaré ya los errores porque no tenemos tiempo. Lo que quiero señalar es que tal cúmulo de torpezas, a lo largo de casi tres años, no es casual. Hasta el más ignorante acierta de vez en cuando sin querer. El que no acierta nunca es porque se ha propuesto conseguir algo que exige cultivar el error. Un error tenaz es siempre un error deliberado. En este caso es un error táctico. Y no digo más por hoy.

167 mochuelo, día

O.T. Buenas noches. Aunque ahora esto no viene a cuento quiero decir a Pedro Jota que mañana es el último día que le compro el periódico. .............A no ser que vuelva a sacar "cositas" del 11M. Hasta ese momento, le comunico que me paso al "ABC Reconstituido" pues tiene menos columnistas tontipogres y encima Curry Valenzuela acaba de fichar por él, por el antiguo Paisillo. Ya lo sabes PJ. Tu verás lo que haces. Buenas noches a todos. Me retiro a mi olivo.

168 olasarep, día

4. "Vamos con el futuro. ¿Qué es lo que se propone ahora el señor Rodríguez Zapatero? Parece dispuesto a continuar obcecadamente en la misma senda y con el mismo escondido propósito que no confiesa, pero que no tiene nada que ver con el final de ETA. Lo que ocurre es que después del atentado no tiene más remedio que guardar las formas y suspender todo contacto con ETA hasta que se recupere la calma. ¿Qué hará? Quedarse quieto y ganar tiempo. Esa es la idea que expresan términos como suspensión, punto final, liquidación, paréntesis, todos recién incorporados a la neolengua del señor Rodríguez Zapatero. Estamos ante una versión nueva del conocido avance estratégico hacia la retaguardia. Estamos, pues, ante una política antiterrorista que ni es política, porque consiste en no hacer nada, ni es antiterrorista porque necesita el permiso de los terroristas para funcionar. Es comprensible que ante un ridículo tan inestable reclame toda clase de apoyos, aquí y en la calle, para apuntalar esta sinrazón. A eso le llama usted unidad democrática. No aceptaré que los terroristas se salgan con la suya, que nos impongan la sinrazón y que renunciemos a la justicia. No lo aceptaré. No diré jamás a los españoles que abandonen la esperanza. No tienen por qué abandonarla. Podemos derrotar a ETA y, en lo que de mí dependa, derrotaremos a ETA. No quiero que pierdan la esperanza. ¿es usted fiable? Lo digo porque no sé si está en condiciones de hablar de pactos o de acuerdos. ¿Qué caso podemos hacerle? ¿Qué tenemos aparte de su palabra? ¿Y cuánto vale su palabra después de lo que hemos visto a lo largo de esta legislatura? No le sobra crédito, señoría. Va a tener usted que demostrar una voluntad inequívoca de rectificar. Y, mientras no muestre esa voluntad inequívoca, no me pida que le tome en serio.

169 olasarep, día

5. "Proclame, sin tergiversar las palabras, que se ha roto definitivamente su relación con los terroristas y la de su partido; asegure que ni ETA —ni quien represente a ETA— recibirá nunca ninguna concesión política; solicite que esta Cámara revoque la Resolución que le autorizó a dialogar con ETA, porque ese fue el mayor error que se cometió en los últimos años; vuelva a colocar a Batasuna en la ilegalidad real y diga a los españoles que no se presentará bajo ningún nombre a las elecciones municipales; aclare en el Tribunal Europeo de Estrasburgo que Batasuna es una formación ilegal. déjese ya de palabras, de unidad, de deseos infinitos de paz. Hable de políticas. Había una política contra el terrorismo; tenía el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles. Usted la cambió. Ha fracasado. Sé que mis palabras, señor Rodríguez Zapatero, podrían haber sido más agradables. Lamento que la materia que nos ocupa y el respeto a la verdad no me lo permitan." http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276296759 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/01/15/discursorajoy.pdf

170 Atonita, día

Swing, Filos, etc… Sobre los dedos hallados en Leganés Sólo se encontraron dedos de cuatro de los presuntos suicidas. De Anouar, los diez dedos de las manos. De Kounjaa, nueve dedos. Todos, menos el pulgar izquierdo. Del Tunecino, seis dedos. Los cinco de la mano derecha y otro dedo del que no se dice en los informes cuál de los izquierdo es. De Jamal Ahmidan, nueve dedos. Los cinco derechos y cuatro izquierdos: anular, medio, auricular e índice. A estos cuatro, como ya sabemos, se les identifica por necroseña. Y de tres de ellos, dice Luis: Sin embargo, entre los libros encontrados en Leganés hay al menos tres de confesión chiita, y precisamente en ellos se encontraron huellas digitales de tres de los presuntos suicidas: Abdenabi Kounjaa, Asrih Rifaat y Jamal Ahmidan. ¿Cómo van unos presuntos fanáticos de confesión sunnita a llevarse a aquel piso libros de carácter chiita? ¿Sería posible que alguna de estas huellas fuese la de los pulgares izquierdos de Kounjaa y de Ahmidan ¿:-P Habría que volver a revisar las huellas dactilares halladas en los libros de Leganés. Quiero recordar que también se hallaron huellas del Tunecino y de Lamari en algunos otros libros. De este último en el libro propiedad del Pollero. 11M ENTIRA Saludos

171 Peonfer, día

Habría que saber si esos libros son de uso preferente de religiosos musulmanes o son de uso del gran público en el mundo árabe alga si como con la cinta coránica.

172 Peonfer, día

Habría que saber si esos libros son de uso preferente de religiosos musulmanes o son de uso del gran público en el mundo árabe algo asi como con la cinta coránica. mas que nada por intentar una aproximación de quien era su poseedor original.

173 carioca, día

Atonita #170 A lo mejor más de uno se dedico entonces a los juegos de “prestidigitación”… 8-)

174 Comodo, día

Una pregunta sencilla A ver, los de libros sunitas y chiítas limpitos y que salen por acá y por allá, no es para pasarlo por alto, pero a mí me corroe otra cosa, y con lo que se puede ver en el vídeo no me aclaro: ¿Alguno de esos libros es el Corán que mostraba uno de los tres encapuchados del famoso vídeo de Leganés? Porque es muy extraño, pero no imposible que tuvieran libros ajenos a su particular religiosidad fanática (digo particular no por sunita, sino porque la del Chino, por ejemplo, era bastante sui generis), pero que salgan volando libros de todo tipo salvo el que tenían más a mano (nunca mejor dicho ...) ya sería para alzar las zejas, cuando menos.

175 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 24 de febrero de 1978. Manuel Lemus Noya, Policía Municipal. Santurce Policía Nacional muerto como consecuencias de las heridas sufridas en atentado. Documentación: http://www.laresistenciaaeta.org/basedatos/detallevictima.php?id=82 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

176 Jaguar, día

O.T. 1/2 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 98 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en … Jaén Villanueva del Arzobispo … José de Jesús y María [José Vicente] Ormaechea Apoitia, natural de Navárniz. Provincia de Vizcaya, nació el día 1-septiembre-1880. Fue martirizado en Jaén Villanueva del Arzobispo el día 4 de septiembre de 1936 Ya quedan explicadas las circunstancias de la detención de la comunidad trinitaria del Santuario de la Fuensanta. Al P. José lo hicieron ir a pie, detrás del camión, como «deferencia» por ser el superior de la comunidad. Cuando llegó a la prisión fue cacheado, rompiendo todos los objetos religiosos que llevaba (escapulario, medallas y un rosario). Al día siguiente de la detención, 23 de julio, en una de las palizas que le fueron propinadas en la cárcel, ocurrió un hecho accidental que hizo sufrir moralmente al P. José: un miliciano le golpeó con la culata del fusil; el religioso, instintivamente paró uno de los golpes, sujetando con fuerza el arma. En el forcejeo, el fusil se disparó, hiriendo levemente al miliciano en el pie, y de forma más seria al mismo P. José. Así las cosas, el día 23 de julio de 1936 ingresó el Padre José en el hospital de la Casa-Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Villanueva del Arzobispo. Durante ocho días consecutivos atormentaron al Padre con frecuentes palizas; una de ellas, teniéndole arrodillado sobre una silla y golpeándole después hasta que la silla se rompió, dando el Padre en el suelo con su cuerpo. Estas palizas solían ser casi a diario, y cuando las religiosas nos retirábamos, hacia la una, podíamos oír los ayes del Padre. La especial saña con que maltrataban a este religioso sólo tiene una explicación, según los testigos: «por ser el superior del Santuario de la Fuensanta».

177 Bramavis, día

Un miembro del CGPJ ahora en la Noria de T5 pidiendo la independencia de Cataluña. Pero España no se rompe.

178 Jaguar, día

O.T. 2/2 En fin, el martirio del P. José tuvo lugar hacia las tres de la madrugada del 4 de septiembre de 1936, dentro del Hospital-Asilo. Hacia la una de la madrugada se presentaron bastantes milicianos y otras personas en tropel, pidiendo que abrieran las puertas. Las Hermanitas se negaron a ello, llamando al alcalde para saber qué tenían que hacer. La Guardia Municipal les indicó que abrieran, porque les tenía cuenta hacerlo. Así lo hicieron; subieron en tropel al piso principal, y pidieron a las religiosas las llaves de la enfermería, ordenando al Padre José que se levantara, porque se lo llevaban a Jaén a declarar. Los milicianos entraban y salían de la sala, manifestando que se movían por órdenes recibidas de su jefe. Hacia las tres de la mañana entró éste, pistola en mano, ordenando al Padre José que lo siguiera. Éste se negó a hacerlo, diciéndole que sólo saldría con orden escrita del alcalde. Acto seguido, el miliciano le disparó a bocajarro sobre la sien derecha, muriendo en el acto. A la mañana siguiente vino un camión, que trasladó el cadáver al cementerio municipal, donde fue enterrado. Los restos mortales del P. José de Jesús María fueron trasladados en 1945 al camarín del Santuario de la Virgen de la Fuensanta, donde descansan en la actualidad. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.trinitarios.net/efemerides/Martires/Martires%20Trinitarios%20del%20siglo%20XX-trinitarios.net.pdf Vosotros sois la luz del mundo.

179 HERNAN, día

Notable fragmento del libro YO ESCOGÍ LA LIBERTAD Por Víktor Kravchenko, que aparece en la sección de fin de semana de LD. Incluso insinua la forma de funcionar de el Monstruo, en este caso soviético. No debería caer en saco roto... http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276234345 Mis perspectivas eran negras e inquietantes. Deliberadamente, con completo conocimiento de las espantosas consecuencias del acto, escogí una libertad precaria contra una confortable esclavitud. Solamente el súbdito del moderno Estado policía puede comprender perfectamente el miedo que su poder, ubicuidad y amoralidad pueden inspirar en el corazón de un hombre. Más adelante hubiera podido regresar a casa (...) como un fiel hijo de Stalin que había arrostrado las tormentas de la tentación burguesa. Entonces no habría ningún límite en las alturas que pudiera escalar en la burocracia. Pero en aquellas cumbres hubiera continuado siendo un esclavo del poder soviético, incapacitado para servir a mi pueblo, y en alianza con sus opresores. Necesitaba libertad para la lucha contra el despotismo, y para alcanzar esa libertad tuve que aceptar una multitud de molestias, riesgos económicos y peligros físicos.

180 carioca, día

¿Se sabe algo de El Mundo de mañana? 8-)

181 Bramavis, día

Joan Mesquida expedienta a un guardia civil por generar “alarma social” en Castellón al hablar del uso de explosivos en los cajeros automáticos. Una banda de atracadores se dedica a robar los cajeros automáticos de Castellón mediante el uso de explosivos. La Guadia Civil prefiere no hablar de estos casos para no generar “alarma social”. Un guardia civil ha sido expedientado por hablar en televisión de la técnica delictiva. Las quejas del subdelegado del Gobierno motivaron la medida disciplinaria. Los medios de comunicación de Castellón se hicieron eco en 2007 de varios robos de cajeros automáticos con explosivos sin que las fuentes oficiales de la Benemérita dieran apenas explicaciones de aquellos sucesos. La prensa continuó con sus indagaciones y el resultado fueron varias informaciones repartidas a lo largo del año. Entre otros datos ha trascendido que por circular interna se comunicó a los agentes de Castellón que acordonaran la zona frente a los artefactos sospechosos en los cajeros, pero que no intervinieran hasta la llegada de los especialistas en desactivación. Por las noticias aparecidas en prensa, citando a fuentes de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), el presidente de este colectivo, Joaquín Parra, ha sido expedientado por el organismo de Joan Mesquida. El detonante de la medida guarda relación con unas declaraciones del agente en Canal 9 en las que se le acusa de generar esta “alarma social”. Según el parecer de esta asociación, “el subdelegado del Gobierno socialista de Castellón, Antonio M. Lorenzo Górriz, no quiere que los ciudadanos sepan de la utilización de explosivos para robar los cajeros automáticos”. El expediente se inició cuando Lorenzo solicitó al mando de la Benemérita en Castellón “que se adopten medidas”. Este es el escrito dirigido por el subdelegado del Gobierno: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15219

182 Darane, día

lesconil (#174) (hilo anterior) Acepto tu opinión (porque de esto entiendes mucho más que yo) de que es imposible que se hayan puesto en las cocheras. De todos modos, el argumento de que es imposible porque nunca se sabe qué trenes van a ciercular por determinados sitios no es real. Hay alguien que traza los itinerarios. Pido perdón de antemano por esta afirmación; pero es plausible. Lo que es indiscutible es que ese individuo hizo lo posible por atraer la atención sobre él y su bolsa, al igual que otros que también mostraron comportamientos que resultaron llamativos para muchos pasajeros. Las razones pueden ser múltiples: puede que la bomba real fuera más difícil de localizar, o que el individuo pusiera la bomba real antes de cambiarse de asiento y, por si acaso, pudiera recordarle alguno de los pasajeros dejando una bolsa de deportes en otro lugar distinto. Puede haber muchos motivos y seguro que el móvil real no podemos ni imaginarlo; pero no deja de ser cierto que hubo mochileros que hicieron lo divino y lo humano por llamar la atención. Que no se encontraron restos de mochila, al menos no consta y ten la más completa certeza de que en toda explosión quedan restos del continente, aunque sea una bolsa de supermercado. Por estos motivos sostengo que esa escenificación de la colocación de mochilas era parte del plan y estaba encaminada al post. Darane

183 rmlf, día

#1# Interesante información del domingo 13 de Enero del elmundo.es y más extenso y en italiano en La Repubblica ”ACCIONES DE APOYO A UN GOLPE DE ESTADO” “No descartamos que pudiera ser apoyado por el ejercito, la policia y la derecha” “Los especialistas propusieron una mayor financiación de otros partidos, campañas de difamación contra el PCI, persuasiones de tipo económico, presiones de la CE y FMI” “Una de las opciones la llamada “número cuatro” habla de subversión y perfila una ”acción de apoyo desde el exterior a un Golpe de Estado” “...presumiblemente de alguna forma podría hacerse llegar a las fuerzas de la derecha con la ayuda del ejercito y la policia “la idea de un Golpe de Estado séptico y quirúgico, para quitar al PCI o prevenir su subida al poder puede resultar atractivo” “correspondencia entre grandes del mundo occidental, los informes de reuniones y encuentros, analisis del riesgo, cartas, analisis políticos, telegramas, estudios comparativos informes de embajadas de Roma, París, Bonn, Washington, Brusela y el Cuartel General de la Otan” ““factor K” como “Kommunism” que es la imposibilidad para el PCI de ser aceptado en el gobierno dentro del marco de los equilibrios decididos en Yalta” “la presencia del PCI en el gobierno italiano y la creciente amenaza de la subersión comunista podía colocar a la alianza y el ....del oeste en la necesidad de tomar una decisión seria (Continua 2)

184 rmlf, día

#2# “Con poca aplicación práctica por la por la dificultad de llevarla a cabo y que se mantenga en secreto durante mucho tiempo Advierto que es especulación. Y aunque me parece todo más complejo aquí va esto: - Sustituir 1976 por 2004. - Cambiar el contexto histórico: Guerra Fría por Guerra de Iraq. - Substituir Italia por España. - Británicos por otro país de la CE (para el cual somos una amenaza como ¿octava? potencia emergente del nuevo contexto internacional” o de equilibrio de poderes, miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU) Por ejemplo: Franchutes. - Al PCI por el PP. -Si tomamos la derecha y policía y la cambiamos por izquierda y policíaY golpe de estado por galpe de estado. -... Unos apuntes sueltos tomados prestados de Brandaba: -Días antes del 11-M, internautas militares de la OTAN llevaron a cabo un ejercicio teórico-práctico de comunicación intranet frente a un atentado que habría supuesto 200 muertos en algún país de Europa (Holanda) -La Oficina de Policía Europea, había advertido de que los cambios en el seno de ETA iban a afectar su "modus operandi", en su informe aprobado el 22 de diciembre de 2003. La Oficina de Policía Europea alertaba del "énfasis en realizar operaciones de gran escala" de la banda, que podría elegir Madrid como escenario de su actividad terrorista. "El posible escenario central de actividad terrorista podría ser Madrid y la acción planificada podría implicar el situar varios explosivos y coches bomba en diferentes puntos estratégicos de la capital (Recuerdo la conversación de dos suboficiales de la armada el 11M de mañana: ¿Eta con una nueva cara?) -Días antes del 11-M, en un programa de Tele 5, FG avisó de que en la cabina del piloto se iban a encender todas las luces de alarma. -La operación antiterrorista de Cañaveras (Cuenca) ¿Venía de Francia? (Continua3)

185 rmlf, día

#3# -Un "cargo senior de seguridad" francés dijo en los dìas anteriores a los atentados de Madrid que tenían serias indicaciones de posibles ataques terroristas en estaciones de tren de Francia y otros países europeos. -Discusión entre Chirac y Prodi (creo) Donde el presidente francés aseguraba la victoria de ZP (A la vista de lo que sucedió, parece que quería hacer notar que “sabia”) -La extraña declaración de Sarkozy tras el 7J (Como diciendo mirar en otro lado) -Más... *Consecuencias internacionales: -Que un país de la CE promueva o encubra un golpe de estado (con 200 muertos) en otro de la CE para colocar un gobierno “amigo”y contra “otros”. Implica consecuencias demasiado gordas a nivel internacional para que al final se quiera tapar todo ¿Nos convendría seguir en la CE sabiendo que otro país miembro realiza o da cobertura a un acto de terrorismo con el fin de cambiar nuestro gobierno? -Incrementa la inseguridad a nivel mundial por terrorismo islámico debido al efecto de emulación. Sin hablar de Irak ¿Existiría el 7J si no se hubiese producido el 11M? -Más, ... *Para España: -Perdida de aliados Europeos: Gran Bretaña, Polonia. -Se quería aprobar una Constitución europea ¿A medida de quien? -Perdida de fondos europeos. -Tropas españolas en Líbano bajo mando Francés. Y en el sitio más difícil. De machotes. -Perdida de influencia en el Norte de África: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto. El Sahara a tomar por saco ¿A favor de quien? -Perdida de influencia en Latinoamérica. -Derogación del trasvase del Ebro. Esto es insidia ¿Qué pais europeo nos quema los camiones con tomate, fresa, ...? Medida contra la agricultura del Levante ¿A beneficio de ..? -Más, ... (Continua 4)

186 rmlf, día

#4# Y hasta aquí llego. Por ahora. Me voy al sobre. ********* EL 9 M es como el día de la marmota que Bill se ve condenado a revivir, una y otra vez. Y vez tras vez se levanta con el permanente soniquete de Sonny y Cher cantando el "I got you babe" hasta conseguir el día perfecto, la jornada feliz. ¿9M final de cuatro años de “Atrapados en el tiempo”? Una canción. Saludos.

187 lesconil, día

Darane #182 De acuerdo, es posible que hubiera ese "teatro" para hacer pensar en mochilas colocadas por viajeros en marcha, y ello a pesar de que sigo pensando en lo absurdo de hacer ese teatro lejos de las auténticas bombas. Pero admito la posibilidad de que los actores no supieran la ubicación exacta. Me parece menos verosímil que el mismo sujeto colocara en un sitio y luego hiciera teatro en otro. Pero admitámoslo. Sin embargo, si es teatro, eso no influye en la forma de colocación. Eso es perfectamente compatible con la colocación en Alcalá, antes de salir el tren. Con ello tratarían de hacer pensar en la colocación en marcha, y descartar la colocación previa. Pero claro, esa teoría es incompatible con esa otra de la que también aquí se ha hablado (swing y Peonfer, entre otros) de que se trataba de llevar todas las sospechas precisamente a la colocación en Alcalá. Por otra parte, dices: De todos modos, el argumento de que es imposible porque nunca se sabe qué trenes van a ciercular por determinados sitios no es real. Hay alguien que traza los itinerarios. Pido perdón de antemano por esta afirmación; pero es plausible. Y en este punto, te ruego me disculpes porque te diga que tenemos que tener mucho cuidado. Sí, claro que hay una persona que cada noche asigna trenes a maquinistas y a itinerarios. Un ferroviario concreto, con nombre y apellidos...Perdona, pero cuidado, mucho cuidado. Un abrazo. Lesconil

188 Arturete, día

Una de cal, otra de arena. PedrooooJ y sus estrategias. Hoy aupan a la ViceVogue. Esto me hace pensar que la proxima semana la dedicara a intentar desgastar al PSOE, quiza con el golpe de gracia personalizado en zETA, y no conozco nada con esa capacidad que no pase por el 11M.

189 Maldonad, día

Buenos días a todos Gran artículo de Policronio, como siempre, desenmascarando al de la ceja sin conmplejos. El tótem del caos http://www.debate21.com/articulos.php?id=6643

190 trola, día

No sé si podría soportar sin soñar con marcharme de Expaña otros cuatro años de Gobierno del sobrino de la niña del exorcista. Ojalá pierda las elecciones. En cualquier caso, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Por favor, fíjense lo que opina Rajoy del 11-M y no por gusto reseña hoy el diario El País: "-¿Y no le parece que propalar la teoría de la conspiración en un asunto como el del atentado del 11-M atenta contra la salud democrática de un país?, le pregunto. -En estas cuestiones, me gustaría mirar al futuro. Yo no he presentado ninguna pregunta parlamentaria sobre este tema. -Pero sí lo han hecho dirigentes de su partido, y como líder de la oposición quizá debería haber atajado estas intoxicaciones. -He pasado cuatro años muy complicados y creo que he acreditado cierta independencia de criterio. -Se supone que como líder del partido su responsabilidad va más allá de la actitud personal. -Yo no mando en ningún medio de comunicación y ningún medio de comunicación manda sobre mí. El que se presenta a las elecciones soy yo. -¿Pero usted alberga alguna duda al respecto? -Al principio sí, como todo el mundo. Luego, me di cuenta de que no era así. Pido que miremos al futuro. Creo que todos los españoles queremos mirar en otra dirección". http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Candidato/Rajoy/elpepusocdmg/20080224elpdmgrep_1/Tes 11-M iserables

191 achiperr, día

PJ, vete a esparrar ... ¿Como va estar ETA mas debilitada que nunca si lleva 4 años en el Gobierno de España?

192 Tadpole, día

Gracias por el aviso trola #190 Yo ya estoy mirando en otra dirección Sr. Mariano. No se preocupe que ya no le veo.

193 trola, día

A ver, Jesusito, ¿qué te parece? No encuentro sus palabras en Internet, pero en una emisora de radio he podido escuchar cómo la X del GAL le recordaba ayer a los dirigentes del PP que estuvieron cuatro años sembrando dudas sobre la culpabilidad de los que ellos mismos habían detenido por la autoría del 11-M. ¡Qué c _ _ _ _ n! El tipo insistió en lo de “los que ellos mismos habían detenido”. 11-M emos

194 achiperr, día

decia PJ vete a esparragar ...

195 Arturete, día

?Alguien duda respecto a que al PS de Navarra presentara mocion de censura y se repartira su gobierno con ANV, sea cual sea el panorama tras el 9M?. Solo dudo de si lo hara en abril o lo dejara para mayo, y tras el verano daran los pasos necesarios para celebrar su referendum coincidente con el de Ibarreche.

196 trola, día

Tadpole #192 no importa lo que diga Rajoy, con él o sin él, después de las elecciones van a empezar a contar lo que saben muchos que conocen qué pasó el 11-M entira. Si ganase el PSOE porque se darán cuenta de que aun sin saberlo colaboraron en tapar lo que de no conocerse provocará la voladura de España. Y si ganase el PP, porque se sentirán inmunes par contar lo que saben. 11-M entira

197 Arturete, día

Tapdole, Trola: Ademas, Rajoy ha sido claro reiterando que lo que hay que hacer es seguir investigando. Luis tiene claro que con gobierno Popular cesaran los impedimentos, los silencios, las habitaciones al margen del Estado de Derecho, y las patadas en la boca. Por ultimo, creo que es diafano y revelador el posicionamiento que al respecto ha realizado el flamante fichaje, N• 2 de las Populares, Sr. Pizarro. Otra cosa es que Rajoy considere que este no es el momento de pregonarlo vociferantemente dentro de la sede de la Federacion Socialista Prisaica. Se puede mirar hacia adelante investigando, facilitando la investigacion, y divulgando. ?Nooo?

198 quasimod, día

Algunos posteadores de este blog se preguntaban qué tendría que hacer Rajoy frente al MMMBS del ZETA en el debate. Yo propongo algo que el Sr. Rajoy seguro que puede, porque se trata simplemenmte de hacer que el MMMBS de ZETA tenga que hacer uso de su capacidad de memoria y de comprensión. El Sr. Rajoy superó unas oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad; el MMMBS ni siquiera fue capaz de preparar su tesis doctoral siendo profesor apaniaguado de la Universidad de León. Pues bien, sería algo como esto: 1. Rajoy se aprende -si no lo ha hecho ya- los temas que a él le interese sacar, con independencia de lo acordado. Ya sabemos que los socialistas se caracterizan por no decir nunca la verdad ni respetar los pactos. En este caso, ZP no respetó ni siquiera el que tanto se pavoneó de su autoría, el Pacto contra el Terrorismo. Así que, tiene contraragumento. 2. Nada más empezar el debate, pedir que se ausenten del estudio los dos moderadores. Se trata de dos personas civilizadas -se supone- acostumbradas al debate parlamentario, y a respetar los turnos de palabra. Por tanto, sólo el gong del reloj. En cuanto al realizador, que quede la cámara fija; sí, como cuando el 23 F. El primer golpe de Estado retransmitido en directo en toda la Historia. 3. Y a partir de ahí, el lema de Guerra a Felipe: "leña al mono -o al muñeco, que para el caso da igual- que es de goma". Es lo que ellos harían si supieran y pudieran.

199 Tadpole, día

trola #196 Muy optimista te veo. Al contrario; yo veo que ambos candidatos (Rajoy y ZP) tienen ganas de Gallardonear al respecto y no es que me extrañe, ya digo que Leganés es un final pactado. Algunos del PP como Del Burgo o la diputada asturiana son los que tiraron por su cuenta porque es evidente que no todos estaban en el ajo pero ya les han hecho callar con Dossiers seguramente, como ha dicho Pizarro.

200 Tadpole, día

Arturete #197, es que esta frase suena MUY mal: “Creo que todos los españoles queremos mirar en otra dirección”

201 trola, día

Tadpole #199 Es que no me queda otra que insistir en el optimismo. De no hacerlo, ¿a quién le podría explicar mis últimos cuatro años? 11-M entira

202 mochuelo, día

Remedando a rmlf #183 y ss.: (1) Razones para un 11-M: España se estaba convirtiendo, para "ese" país situado al norte, en "una amenaza como ¿octava? potencia emergente del nuevo contexto internacional” o de equilibrio de poderes, miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU). Con Aznar, o Rajoy, se perjudicaban los intereses de "el del norte" en el sultanato del sur, el petróleo del Sahara, el de Guinea Ecuatorial.....beneficiándose por contra al gringo, gran rival del gabacho en los negocios norteafricanos. Esa situación había que cambiarla y para ello era preciso trocar el Gobierno de España por uno afín y sumiso al eje "Norte-Sur", es decir "Pirineos-Atlas". Las Consecuencias: *Consecuencias internacionales: - Que un país de la CE promueva o encubra un golpe de estado (con 200 muertos) en otro de la CE para colocar un gobierno “amigo”y contra “otros”, implica consecuencias demasiado gordas a nivel internacional para que al final interese tapar todo ¿Nos convendría seguir en la CE sabiendo que otro país miembro realiza o da cobertura a un acto de terrorismo con el fin de cambiar nuestro gobierno? -Incrementa la inseguridad a nivel mundial por terrorismo islámico debido al efecto de emulación. Sin hablar de Irak ¿Existiría el 7J si no se hubiese producido el 11M? -Más, ... (sigue)

203 quasimod, día

mochuelo #202 y anteriores No es nada descabellada la argumentación que expones. Los vecinos de arriba han estado siempre más a gusto con gobiernos de izquierda en España que con gobiernos de derecha. La izquierda, no sé bien por qué razón siempre fue muy sumisa a los gobernantes del país vecino, y más si eran de su cuerda; para muestra los de FG que si ahora es el "galopín" de Carlos Slim, antes fue el correveidile de ese gran crápula, hedonista, presumido y ¿ex?-nazi de Miterrand. Los gobiernos franceses, por el contrario, desde Luis XIV por lo menos, simpre han estado por hundir a España. No es nada nuevo.

204 mochuelo, día

(y 2) Razones para un 11-M: *Para España: -Perdida de aliados Europeos: Gran Bretaña, Polonia. -Se quería aprobar una Constitución europea ¿A medida de quien? -Pérdida de fondos europeos. -Tropas españolas en Líbano bajo mando Francés. Y en el sitio más difícil. De machotes. -Pérdida de influencia en el Norte de África: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto. El Sahara a tomar por saco ¿A favor de quien? -Pérdida de influencia en Latinoamérica. -Derogación del trasvase del Ebro. Esto es insidia ¿Qué país europeo nos quema los camiones con tomate, fresa, ...? Medida contra la agricultura del Levante ¿A beneficio de ..? Y añado yo: ¿A qué país vecino estamos obligados a comprar el AVE y la energía eléctrica procedente de centrales nucleares que a nosotros nos tienen prohibidas? .....estoy de acuerdo contigo, rmlf...... Las principales Razones del 11M son que España se salió del cauce que le tenían marcado aquellos que nos "dejaron entrar en el club de ricos que es la UE" perjudicando seriamente los intereses del "Eje Pirineos-Atlas"; incluida la pérdida del gran negocio petrolífero con el Iraq de Sadam. ....y las perdices lo que hacen es encubrir a los halcones. 11M GALpe de Estado.

205 trola, día

mochuelo #202 magnífico. ¿Es tuyo? ¿O de otro? De ser lo segundo, podrías enlazar la página. De ser lo primero, !enhorabuena! 11-M entira

206 quasimod, día

Y en relación con la guerra de Iraq, y la oposición de Francia, como algún otro partido político español, no hace falta más que leer lo publicado por el diario "La Razón" un domingo de Febrero de 2004; venía en portada, así que acudid a las hemerotecas y veréis quienes se beneficiaron y en qué cuantía, de los trapicheos de "Satán" Husseim, con el contrabando del programa "Petróleo por Alimentos", ese de las comisiones del hijo de (Ka)Kofi Annam. Yo fui a votar con él debajo del brazo. La interventora de IU me miró con unas ganas de convertirme en estatua de hielo o de sal, o de algo peor que no os sé decir muy bien.

207 Arturete, día

Mochuelo, rmfl: Vuestro argumentario valdria para ver interes en nuestros vecinos de norte y sur por acabar con la linea de gobierno Popular, pero no para pasar a hablar de la OTAN. La OTAN es USA al 101%

208 mochuelo, día

quasimod #203 De acuerdo contigo. Desde que los gabachos mandaron a sus Cien Mil hijos para reponer a Fernando VII en el trono de España, nuestras relaciones exteriores han estado supeditadas a sus intereses, (incluida la pérdida de las colonias americanas) muchas veces llevándonos a situaciones absurdas: expedición a la Conchinchina en 1863, protectorado de Marruecos........ .....y en esas seguimos. Han vuelto a colocarnos en el "sitio que nos corresponde".

209 Arturete, día

Ademas, si estuviera implicado el norte o el sur, estarian muy preocupados por la aparente situacion de empate tecnico que hace que los Populares puedan perfectamente volver a Moncloa. Tendrian demasiado que perder (norte y sur) como para permanecer quietecitos mientras es posible que estemos a 15 dias de que vuelva al poder quien podria tapar su trocito del mapamundi con una inmensa m/erda. No podrian permitirselo. Mucho menos apoyarle como apoya Sarko a Mariano y a todo lo Popular.

210 quasimod, día

Bueno, os tengo que dejar. Que paséis un buen domingo. Os leo a la tarde (D.M.)

211 Arturete, día

Todo fue espa/nol. Muy espa/nol. Si acaso, una peque/na subcontrata de mano de obra sure/na para el encubrimiento (no para la ejecucion). No creo debamos centrarnos en nada externo.

212 trola, día

J. Zaragoza: prevenir atentados es una de las lecciones importantes del 11-M. "El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, dice que prevenir atentados 'es una de las importantes lecciones que se derivan' del 11-M y que por ello cuando hay 'unas mínimas evidencias' de la constitución de una célula terrorista o de la planificación de un atentado 'se está actuando'. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/j_zaragoza_11-m_2275226.htm Si alguien sabe que lo que nos han contado es pura patraña es él. 11-M entira

213 mochuelo, día

trola #205 Es mio .....y de otro (rmlf #183) Me he encontrado que por fin hay alguien que opina algo muy similar que yo mismo. Hace tiempo expuse las mismas tesis sobe el tema y creo recordar que tú mismo añadiste algunos comentarios. Ahora no estoy en disposición de reponer aquellos comentarios, tampoco eran muy extensos, pero creo que, de forma resumida, con lo expuesto se entiende perfectamente qué es lo que pensamos. Si los "del norte" o incluso los "del sur" estuvieran detrás del 11M ¿no sería eso suficiente razón para que en España haya tanta gente dispuesta a taparlo, tanto a la izquierda como a la derecha? Si no lo hicieran así, ¿Quien sería capáz de declararles la Guerra o alguna otra medida contundente? España no tendría ningún aliado en eso, los EEUU ya no están con nosotros, la OTAN no nos apoyaría, claro está. ¿qué nos queda sino bajarnos los pantalones haciéndonos los despistados y cargándole el mochuelo a los moritos de Lavapiés?

214 quasimod, día

Empezó realmente mucho antes mochuelo ;-) Recuerdas que gracias a Bertrand de Duguesclin, España cambió su dinastía legítima, la de D. Pedro I, por la bastarda de Trastámara; y de ésta paso la Habsburgo y de las zurrapas de esta a la de Borbón. Y salvo algunas honrosas excepciones en esas dinastías, todas han confraternizado más o menos con el gabacho. Carlos I le perdonó la vida a Francisco I. _ ¿Qué tuvo a cambio? - Odio y ganas de revancaha que duran... ¡hasta hoy! Richelieu, sin embargo, nodudó a la hora de unirse a los protestantes hoalndeses frente a los católicos españoles. Más claro.... - ¿Qué me dices de Giscard d'Esteigne? Masón donde los haya contrario a que se incorporasen a la malllamada y nonata Constitución Europea las ideas de Aznar, para que recogieses los orígenes y raices cristianas de Europa. Luegho, en su chauvinismo, se oponñia al ingreso de Turquía. Es lo único que comparto con él, aunque por distintos motivos. Turquía puede oscurecer "le grandeur" francés; para mí son los sucesores de los que derrotamos en Lepanto, que en cuanto tengan ocasión volverán a la carga. Bueno, ahora, sí, hasta la tarde, amigos.

215 mochuelo, día

Ahora tengo que irme. A la tarde os leo. Un abrazo Arturete. Dices que todo fué "español"; cierto, pero puede que supervisado, coordinado y dirigido desde fuera. Y si pensamos en la posibilidad del doble atentado, puede que las bombas sin identificar las colocaran unos mercenarios venidos desde fuera. En fin, que sabrá uno de nada.........

216 trola, día

mochuelo #213 suponía que era tuyo y te felicito. Reconozco que ya dudo de todo, pero sigo creyendo que lo más probable es que los que estaban en una historia interna convencieron a otros muchos para que tapasen una historia externa con el pretexto de evitar un mal mayor para lo que no estaban preparados. De no mediar las elecciones no los hubieran convencidos. Pero todo se complicó por la urgencia de las urnas. El PP no se podía llegar al domingo culpando a los que no habían sido. Mejor detener a los sospechososo habituales y ganar un poco de tiempo. Luego pasó lo que pasó. El PP perdió. Mejor la trola que la verdad. ¿A quién le importan los que murieron en Leganés y los tres que han condenado a morir en prisión? Un abrazo. 11-M entira

217 Arturete, día

Mochuelo: No hace falta declarar la guerra a nadie, ni se necesita a la OTAN para nada. Tratandose de paises occidentales, desarrollados, basta con la opinion publica.

218 lesconil, día

Mochuelo #204 Dices: ¿A qué país vecino estamos obligados a comprar el AVE y la energía eléctrica procedente de centrales nucleares que a nosotros nos tienen prohibidas? Lo de la energía eléctrica, de acuerdo. En lo del AVE no. Si bien los primeros trenes AVE se compraron a Francia (Alsthon), ahora se han comprado a Siemens y a Talgo. Con respecto a Talgo, es inaudita la falta de apoyo de nuestro gobierno a esta industria nacianal puntera, una de las pocas que tenemos a nivel internacional. Tanto Alemania como Francia Italia o Japón adjudican sus trenes de alta velocidad a sus respectivas empresas nacionales de construcción ferroviaria. Nosotros no, hacemos concursos internacionales y compramos de todo, ignorando los enormes esfuerzos realizados por Talgo para conseguir un tren de alta velocidad que puede codearese con los mejores del mundo. Es más, para realizar los primeros viajes de la línea Madrid - Barcelona, se eligieron trenes Siemens, cuando tenían los Talgo perfectamente disponibles, lo que motivó una protesta de la propia Talgo por haberse visto relegada. Cualquier otro gobierno habría aprovechado la ocasión para dar publicidad a nuestra industria nacional (Talgo está vendiendo sus trenes en el extranjero), el de Zapatero no, supongo que Siemens se lo habrá agradecido de alguna manera.

219 rajmar, día

Ya que parece ser que LdP ha tenido acceso a otras fotos de los libros encontrados en Leganés, tal como se aprecia en el último capítulo de La Sentencia, no estaría de más que revisara esas fotos para ver si el libro que aparece en la Reivindicación de los tres tenores, se encuentra entre los que aparecieron en Leganés. En la foto del conjunto de libros, que es de la que disponíamos hasta ahora, parece que no está.

220 ArrowEco, día

VV Rajmar Mira que si el libro de la reivin era de los de la corriente chiriví en vez de la subí...

221 Orel_, día

OT El País zurra a ZP. Los domingos milagro ¡Gloria in excelsis deo Polancus! ¡Aleluya, aleluya!, ¡Gloria in excelsis deo Polancus!, ¡milagro, milagro!, ¡Gloria al dios Polanco en las alturas laicas!. Postrado ante ti, oh mi dios laico Polanco, que en gloria laica estés, te agradezco humildemente que por tu intercesión se haya producido un maravilloso milagro en tu faro guía de la progresidad toda, El País. Sé que muchos pensarán que es una batalla más de la ya casi soterrada III Guerra Interprogres, pero yo sé que ha sido un milagro que ha hecho que los generadores de la luz que esparce sobre todos nosotros el Faro Guía de la progresidad hayan visto la luz coherente, también llamada a veces luz LA-SER de la verdad. sigue... http://orel.blogia.com/

222 1132CPCF, día

EL PP INCLUIRÁ SUS NOMBRES EN LA DENUNCIA POR AMENAZAS Dos concejales del PSOE participaron en el intento de agresión a Güemes y Granados Pese a que Tomás Gómez pretende ahora limpiar su "honor" con una demanda contra Güemes y Granados, cada vez hay más indicios que confirman que los socialistas estuvieron tras el intento de agresión contra los dos consejeros. El PP ha identificado a dos ediles del PSOE y un portavoz municipal de IU entre los exaltados que zarandearon e insultaron a los dirigentes populares. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/agresion/gomez/granados/guemes/parla/tension/kw/noticia_1276324348.html

223 ArrowEco, día

VV -¡No votes a Acebes! - gritaba ayer un histérico Sardá en casa de unos cuatreros. No depone su actitud, contraria al ex-ministro, desde el día 12-M. Como todos sabréis, la misma mañana del 11-M, todo el mundo achacaba la autoría al terrorismo interno. Otegui era el único "político" que negaba la mayor. Durante las horas posteriores se extendieron rumores sobre una autoría, de corte islamista, debido al apoyo a USA en Irak. Sobre las 16:00, la policía encontró en la furgoneta Kangoo (que había sido localizada en las proximidades de la estación de Alcalá de Henares y la cual había sido traslada al Complejo Policial de Canillas para su inspección en profundidad por la Policía Científica) entre otras cosas, una cinta con versos del Corán. Tras las pesquisas oportunas, Acebes compareció en rueda de prensa, por segunda vez. Eran las 20:20 horas. Avanzada la intervención, a las 20:39, dijo textualmente: ” En esas investigaciones se ha localizado una furgoneta en Alcalá de Henares que había sido sustraída en Madrid el pasado día 28 de febrero, y en el asiento delantero se han localizado siete detonadores y también entre otras cintas, se ha encontrado una en árabe que contiene versículos del Corán dedicados a la enseñanza. Esto ha hecho que acabe de dar instrucciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que no descarten ninguna línea de investigación." No cabe duda que la noticia fue esencial para que los españoles pudieran contar con suficientes datos para valorar la situación. Igualmente, podríamos considerar que el hallazgo de la cinta era un dato objetivo contrario a los intereses electorales del PP. Pues, a pesar de esto último, Aznar y Acebes decidieron hacerlo público. Si la cinta se encontró a las 16 horas (del 11-M) y Acebes lo puso en conocimiento público a las 20:39 (del 11-M)…¿Dónde está la ocultación de datos supuestamente cometida por aquel gobierno? Más transparencia no cabe.

224 lloviend, día

y abundando en lo que dices, Arrow (buenos días a todos), lamentablemente si Rub, hubiera sido Acebes, no se hubiera sabido nada de nada, ni explosivos, ni hallazgos y aquellos que hubieran difundido noticias hubieran sido unos "miserables que usan el terrorismo en campaña electoral" El eterno doble rasero...

225 olasarep, día

Si Rajoy ha dicho lo que pone en su boca El Pis creo que es un miserable traidor o un indigno tonto de baba: "-¿Pero usted alberga alguna duda al respecto? [11-M] -Al principio sí, como todo el mundo. Luego, me di cuenta de que no era así. Pido que miremos al futuro. Creo que todos los españoles queremos mirar en otra dirección". http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Candidato/Rajoy/elpepusocdmg/20080224elpdmgrep_1/Tes

226 lloviend, día

mochuelo, no es que no pensemos como tu, es que es difícil de entender que un país se disponga a encamarse con su agresor. Y podriamos tener un problema, la verdad del 11M pasaría a ser ocultada por "cuestión de seguridad nacional" y tendriamos enfrente al Estado. Otra cosa, supongamos que es verdad: ¿ EEUU no nos apoyaría ? Es decir... nos vamos de copas con "mi amigo George" pero nos matan 200 y nos dejan tirados... Menudos amigos... Abundando en la idea en el pasado se ha dicho que el Mossad no nos apoyaría en saber la verdad porque la tesis de Al Qaeda les servía para apuntalar su lucha contra el terrorismo islámico... Pues menudo panorama...

227 Pitufito, día

Dudas sobre los trenes: No sabemos nada del tipo de explosivo, sólo que no es el que dicen, por cantidad, es incompatible la existencia de 10kg de dinamita con un sólo detonador y la inexistencia de restos significativos, los efectos de las explosiones son menores de los estimados a 10 Kg los restos no coinciden con la Goma 2 ECO, existencia de nitroglicerina, etc... No sabemos el sistema de activación, pero es seguro que no es como la mochila 13, los terroristas pueden ser todo lo "suicidas" que se quiera pero nadie lleva un sistema explosivo si un sistema de seguridad, simplemente porque aunque fuesen suicidas, quieren suicidarse en el momento oportuno y no cuando le pete a la bomba. Por ello el sistema de teléfono y detonador es falso, debe de haber otro elemento que permita tener desactivada la bomba hasta que se coloca, para tener la seguridad de que no haya una explosión fortuita. Hablaré más tarde de muchoas posibilidades. Los pocos testimonios sobre posible colocadores son incompatibles con los hechos, por un lado refuerza la teoría del paripé de la colocación, y como pienso yo, los profesionales que colocaron las bombas tenían preparada la ocultación de todo aquello que permitiese identificarlos, montando falsas pistas que enfangasen la investigación. Como hacer explotar las bombas, se ha hablado mucho de temporizadores, de móviles, mediante llamadasm alarma, etc. Sin embargo la variedad es infinita si tenemos en cuenta que si son profesionales, debe haber dos sistemas en cascada para evitar activaciones no intencionadas. Eta usa un temporizador de 1 minuto para evitar que una activación fortuita provoque la explosión, eso les da un minuto para desconectar y arreglar el desaguisado. continua.

228 olasarep, día

ZetaP es aliado del gobierno turco. El gobierno turco de Erdoyan lleva una guerra en Irak contra los terroristas kurdos, sin aprobación de la ONU, invadiendo territorio iraquí, con centenares de víctimas y, es de suponer, con los abusos de siempre. ZetaP no ha protestado. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/irak/kurdos/pkk/turquia/kw/noticia_1276324327.html La Alianza de Civilizaciones de ZetaP apoya la guerra de Irak del gobierno turco. Otra ración de hipocresía.

229 Arturete, día

No todo pasa por alcanzar la mayoria absoluta el 9M. Posible escenario y opciones: Ya hace unos 10 escribia aqui que lo mas fiable con diferencia que habia visto apuntaba a que el PP se alzara con la victoria llegando hasta los 166/167 esca/nos. Hoy he constatado que hay personas mucho mas autorizadas que yo que comparten ese pronostico como el mas probable a dia de hoy, pero siguen viendo la cosa en terminos de "estamos en el buen camino, pero layoria absolua o nada". Quiero comentarles a esas personas muchisimo mas autorizadas (creedme que lo son) que caben otras alternativas, ya que esos 166/167 sin duda se veran complementados, de entrada, por al menos otros 4 diputados mas provinientes de CC (2), UPD (1-2) y Ciutadans (1). Eso nos llevaria a 170/172 y, como sabemos, una investidura se obtiene en primera vuelta con 176 y en segunda simplemente con que haya mas votos favorables que en contra, y conseguir 5 abstenciones en segunda vuelta es posible y no pasa por ningun tipo de apa/nos con nacionalistas. - ofreciendo a IU reforma electoral que les llev e a ser tercera fuerza politica, primando el total de votos obtenidos en todo el territorio, en detrimento de nacionalistas. - de la mano de nada menos que Gallardon, ofreciendo a Balbases, antonios Carmonas y otros destacados miembros de la FSM hartos de la nomenclatura de zETA constituir juntos un nuevo partido bisagra madrile/no al que se le facilitaria por muchos a/nos ocupqar los sillones de esta comunidad.

230 Tormento, día

Peonfer #61 ¿Podrías facilitarme el número profesional del Comisario que declaró existir el telefonema por el que preguntas?

231 trola, día

EL TATA Pues a mí lo del TATA no me cuadra. En la lista de los carros que chequeraon en Alcalá la mañana del 11-M no bastaría con que se leyeran las matrículas. Tendrían que haber relacionado las matrículas con el tipo de carros a los que pertenencen, incluso con su localización. Más en el caso del TATA -que tanto llamó la atención de los vecinos de Alcalá- aparcado a la vera de la Kangoo y, al menos en las fotos que conocemos de él, con la matrícula cubierta. Eso sin olvidar que permaneció allí muchos días después de la masacre, con la rueda de repuesto a la vista y a pesar de que su foto se había podido ver en medio mundo. 11-M entira

232 Pitufito, día

Se ha hablado de activarlos a distancia pero con contacto visual, por la "casualidad" de que estuviesen parados. También se habla de la posibilidad de saber qué trenes se van a usar, y aparte de que los trenes y maquinistas con los que hay, no se ha hablado de una restricción que tiene Renfe, y es que el cambio de vias está automatizado y cualquier cambio provoca problemas, además desde una via a otra el cambio se puede hacer complicado por tener que cruzar vias en uso, yo creo que salvo imprevisto, se puede saber siempre que tren se va a usar, y esta información se puede obtener por dos medios, accediendo a la información de Renfe o estudiando que trenes se han usado los dias, semanas anteriores. Es relativamente fácil para unos profesionales identificar qué trenes quieren explosionar, y detectar donde duermen, el acceso a los mismos es asequible porque el guardia de seguridad debe vigilar un recinto muy grande y no está totalmente vigilado por cámaras, por lo tanto es factible colocar el verdadero atentado de una forma más complicada pero que permite algo muy importante, depositar las bombas con la seguridad de que nadie desconfiado pueda detectarlas. Un sistema para asegurar el patron de las explosiones es activar las bombas a su paso por una estación anterior, alli una señal de radio de corto alcance podría activar las bombas para explotar a su hora preprogramada, les daría la seguridad de que estallarían cuando estuviesen lejos y huyendo. Todo esto son ideas de los cientos de posibilidades que hay si los ejecutores son profesionales y pensaron en como enmarañar la realidad para no dejar pistas de su modus operandi.

233 Fanto, día

Se comentaba hace un rato por los franceses, lo poco que nos quieren y lo mal que sientan a nuestra dieta española, y finalmente llegabamos a Sarko, el gran Sarko. Como mola, que bien habla, que ideas más claras, que valiente y decidido, Sarko. Y que pedazo de tía se ha ligado Sarko. Todos queremos un Sarko en nuestras vidas políticas. Sólo le veo un pequeño inconveniente: efectivamente, es francés, muy francés, extraordinariamente francés, afrancesadamente francés, y los franceses nos sientan muy mal a los españoles. Ojito, pues, con el Gran Sarko, que llegará el momento en que intentará clavárnosla. No obstante, los beneficiados del hundimiento de España son muchos, poruqe España es muy grande: eta, marruecos, erc, pnv, zp y sus compinches, y algunos otros más en diversos planos: políticos, comerciales,... Francia es uno más entre ellos, muy beneficiados y muy malos, pero una entente tan grande, tan dispersa, parecen demasiados. Aunque cosas más difíciles se han visto. Respecto de trenes, horarios, salidas desde un punto u otro: en este como en casi todas las demás acciones se busca la mayor simpleza posible o, dicho en contrario, la menor complicación necesaria: si, por ejemplo, basta con 7 no utilizaré 8, y si utilizo 8 es poruqe necesiton 8. Pregunto, a la vista de los hechos conocidos, tal y como ocurrieron ¿qué ventaja o necesidad se cubriría con montar las bombas en los trenes el día anterior? ¿da explicación a, por ejemplo, la bomba de Sta Eugenia? ¿o con terroristas que se cambian de asiento para despistar y a quién?¿no es más plausible lo sencillo y eficaz que lo complejo y defendible solo a posteriori? El 11-M, como el 23-F, en mi modesta opinión, se diseñaron y ejecutaron para que resultara exactamente lo que resultó. En ese sentido, son perfectos, valga la expresión. Ni Rubalcaba ni ningún ministro del psoe se han visto ni se verán nunca al frente de un gobierno de España que reciba un ataque como el 11-M, 23-F o similar.

234 anpal, día

Querido trola: "Es que no me queda otra que insistir en el optimismo. De no hacerlo, ¿a quién le podría explicar mis últimos cuatro años?" Es de locos, pero eso nos pasa a todo y va surtiendo efecto. Aunque vengo repitiendo que estoy menos preparado que Rajoy para la victoria de la Z, no es verdad. Gracias a todos vosotros, estoy preparado para continuar depués del 9-M y espero que vosotros también. Lo único que hay que pedirle a Rajoy, para el debate es que sea el mismo y que tenga presente que representa a la minoría mayoritaria más grande que se recuerda en mucho tiempo. Que la victoria es el medio no el fin y que detrás de esos 10.000.000 de votantes hay 25.000.000 de españoles. El proyecto de la izquierda española de Zapatero no se puede realizar contra al menos 10.000.000 de españoles de los que 2.000.000 están movilizados y captando simpatías para la resistencia. Además esos 10 millones de votantes son mayoritariamente la parte de la sociedad que trabaja, paga impuestos, genera empleo y que respeta y se preocupa por los problemas de la mayoría. Por respeto, no describiré la base social que respalda al impresentable que tenemos por presidente. Seguiremos, porque esta difícil legislatura ha despertado a una base social que no va a seguir permitiendo que el poder soberano del pueblo, siga siendo usurpado por los partidos políticos. Es mi opinión.

235 lloviend, día

Arturete, sigo haciendo de mosca cojonera... ¿ cómo te va a votar CC en la investidura y acordar con IU cambiar la ley electoral a la vez ?

236 andresin, día

Buenos días: Rspecto a las palabras de Rajoy a El Pis (perasalo #225), solo me queda la esperanza de pensar que está jugando totalmente al despiste por si por un milagro consiguiera la mayoría absoluta, entonces meterles el dedo en el ojo hasta dejarlos ciegos. Es el mismo argumento que creo se ha empleado para hacer desaparecer el Trasvase del Ebro del progama electoral(quiero pensar también que jugando al despiste y evitar daños colaterales). Es la esperanza que llevo en mi fuero interno. De todas formas, a estas alturas de la película, y como ya he dicho en varias ocsiones, tendremos que votarle "con la nariz tapada". No ha y otra salida. 11 M-entira!

237 Arturete, día

Lloviend: A CC ya se le ha pagado la primera letra por anticipado. Estan en el machito en nuestra tierra gracias al PP, se puede sobreseer algo referente a "Las Teresitas" y de hecho creo que ya funcionan (CC y PP de Canarias) como si fueran UPC (remedo de la UPN traido a las islas). Sabes que en Gran Canaria hace a/nos que acabamos con CC (en las munipales mandamos a Mauricio a casita y de los partidillos que se han montado con su desmembramiento, como CCN, esta misma semana se han pasado mas de 400 militantes al PP). En Tfe. el PP no se come un colin, luego ... Toma tu el Gobierno de Canarias y ayudame con el Gobierno Nacional. Una reforma electoral nacional no implica que a nivel autonomico tengan que cambiar las cosas para CC, son legislaciones electotales distintas. Al menos asi lo veo. Un abrazo.

238 trola, día

gran anpal #234 creo que si no me tiran ya no bajaré del intento de saber qué pasó el 11-M. Salvo las personales, es la historia de mi vida. Y creo que la de muchos de nosotros. Un fuerte abrazo.

239 lloviend, día

Bueno, veremos en que queda la felpa que le dio el Psoe a todos en las autonómicas aquí en Canarias... pero si la idea es esa "tu a boston y yo a california... " podría tener sentido...

240 lead, día

[Desde Francisco I] quasimod dice en #203: Los gobiernos franceses, por el contrario, desde Luis XIV por lo menos, simpre han estado por hundir a España. No es nada nuevo. De acuerdo, pero con la pequeña corrección de poner Francisco I en vez de Luis XIV. Son casi 200 años más de guerras y desencuentros en que Francia, para evitar el "encirclement" de los Ausburgos, se alió hasta con los turcos, los sempiternos enemigos de la Europa cristiana.

241 trola, día

Sobre la detención de Zougham. ¿Por qué no se fue por unos días a la playa? - Uno de los mayores argumentos en contra de su culpabilidad es que ni huyó ni se escondió ni se inmoló cuando sabía que podían detenerle tras el supuesto hallazgo de la bolchila. Y es cierto, lo más lógico es que de ser culpable hubiera intentado escapar. Pero, visto lo visto, también podemos darle la vuelta al argumento. - Creo que Zougham no tiene nada que ver con los que volaron los trenes, pero sí le constaba que había sido investigado por sus amistades islamistas, sí conocía que quisieron que trabajase para el CNI, sí visitaba las peluquerías de Lavapiés.... - ¿Llegó a trabajar para el CNI? - ¿Aún trabaja? - ¿Por qué se dejó detener con tanta facilidad y tan a tiempo? - ¿Qué trabajo le hubiera costado marcharse a la playa por unos días? - ¿Por qué preguntó por los que habían ganado las elecciones? Por muy aislado que estuviera es imposible que no lo supiera. - ¿Acaso quiso recordarle a alguien que él había cumplido con su compromiso de dejarse detener tan a tiempo? - ¿Por qué su madre le dijo a Bermúdez que tras ser detenido le llamó el agente del CNI que quiso captarle y le confirmó que su hijo era inocente? - ¿Por qué la señora no nos dice el nombre de la persona que según ella le llamó? - ¿Por qué nadie se lo pregunta? - ¿Por qué su hijo no prescindió nunca de los servicios de un abogado catalán que no hizo nada por él? Poco antes del juicio fue el propio abogado quien le dijo que no podía permanecer en Madrid durante la vista oral. - ¿Cómo llegó Zougham a contactar con un abogado catalán? 11-M entira

242 1132CPCF, día

CONVOCARON UNA PROTESTA PARA RECIBIRLA "COMO SE MERECE" Aguirre aplaza su visita a Aranjuez para evitar un nuevo intento de agresión al PP La presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido aplazar la visita que tenía prevista al nuevo hospital de Aranjuez para evitar un previsible intento de agresión similar al vivido en Parla. En la localidad habían aparecido pasquines convocando una protesta para recibirla "como se merece". Este domingo, además, se ha conocido que dos concejales del PSOE participaron en el intento de agresión a Güemes y Granados. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agresion/aguirre/parla/pp/kw/noticia_1276324364.html

243 Peonfer, día

Tormento #230 Solo conozco lo que dice en la Comisión de Investigación. No aparece por ningún sitio su número de carnet profesional, igual no declaro en el sumario.

244 trola, día

Mateo Seguí Parpal Abogado de Jamal ZOugham hasta que renunció a defenderle porque nadie le costeaba su estancia en Madrid durante la vista oral.

245 lead, día

[Votar a Sarkozy en Francia; aquí, a Rajoy] anpal #234 dice: Además esos 10 millones de votantes son mayoritariamente la parte de la sociedad que trabaja, paga impuestos, genera empleo y que respeta y se preocupa por los problemas de la mayoría. Por respeto, no describiré la base social que respalda al impresentable que tenemos por presidente. Yo si la describiré: Es la mitad de la sociedad que quiere vivir, trabajando lo menos posible, de la otra media que has descrito en el primer párrafo. Esto mismo, EXACTAMENTE LO MISMO,es lo que se jugaba en Francia en las últimas elecciones presidenciales: Sarkozy representaba a la media Francia que trabaja; la impresentable Ségolène, la "Zapatera" francesa, como se llegó a denominarla, representaba a la otra mitad de caraduras y "captadores de rentas del Estado", que quiere vivir del Estado, es decir, de la mitad que trabaja y paga los impuestos que nutren las arcas del Estado. La limpiadora de la oficina de mi hija en París, emigrante polaca, le dijo: "Yo llevo 9 años en Francia trabajando duro y pagando mis impuestos. Ya soy ciudadana francesa. No quiero que otros, como los sindicatos y los artistas, vivan de mi trabajo: VOY A VOTAR A SARKOZY". Mensaje claro a los trabajadores, los obreros, los currantes: Si no quieres que los caraduras de los sindicalistas liberados, de los artistas señoritos, los vagos del PER y otras gentes vivan de tus impuestos, vota al PP, el Partido que favorece a los currantes.

246 ArrowEco, día

VV Un coronel de artillería recién ascendido el pasado 6 de febrero se hará cargo de las unidades de operaciones de la OTAN en Kosovo durante un año. Vuelvo a repetirlo. Un comandante, de artillería, perteneciente al ejército de un estado cuyo gobierno no respalda la secesión kosovar, es puesto al mando de la OTAN justo en este momento tan delicado del conflicto. ¿Cómo nos queda el cuerpo (no me refiero al de Artillería)?

247 ArrowEco, día

VV Un comandante no, un coronel.

248 trola, día

Archivo del blog: "Memorias de un tribunal revolucionario durante la república" Prólogo de Mateo Seguí Parpal Ed. Hacer Barcelona, 1986 Nos sería de gran provecho conocer qué escribió en ese prólogo quien durante más de dos años y siete meses se supone que defendió a Zougham. 11-M iserables Enviado por trola el día 22 de Noviembre de 2006 a las 15:05 (#61)

249 ArrowEco, día

VV El enlace a la noticia... que meseolvidó: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/24/espana/1203851031.html

250 lead, día

[Coronel español Juan Montenegro] ArrowEco. El coronel se llama, por la noticia que nos vinculas, Juan Montenegro. También tiene su aquel llamarse "Montenegro" en la antigua Yugoslavia, cuando Montenegro es una de las Repúblicas que se han independizado. Con ese nombre es lógico que proteja la independencia de Kosovo.

251 ArrowEco, día

VV trola #248 Escribió lo siguiente: "Samblancat y Barriobero, trabajaban doce ho­ras al día y lo hicieron porque dejaron entrar en los palacios de justicia a la gente de la calle que les pedía resolver problemas judiciales. Su obliga­ción era comunicarse, y lo hicieron. Nos mostra­ron cómo hacerlo y nos hicieron ver que la justicia, para serIo, ha de ser de todos y para todos. Admi­nistrados y administradores son, en definitiva, una sola persona, el pueblo".

252 olasarep, día

Encuesta de El Mundo muy favorable al PP. EM publica hoy una encuesta sobre las elecciones andaluzas. Por la muestra de 2000 personas parece la más seria de las encuestas publicadas. Aunque no da datos de voto directo y de la cocina del voto no decidido. 2000 entrevistas sólo para andalucía, cuando por ejemplo la de hoy del Pis es de 600 para toda España. "Así se desprende del estudio preelectoral elaborado por Sigma Dos esta misma semana para EL MUNDO, realizado mediante 2.000 entrevistas telefónicas efectuadas entre el lunes y el jueves pasados, con un mínimo de 200 entrevistas por cada una de las ocho provincias que integran la comunidad andaluza y un máximo de 350 en el caso de Sevilla." Según la encuesta, el PP remonta 10 puntos. "El PSOE obtendría el 46,8% de los votos (tres puntos y medio porcentuales menos que en las elecciones autonómicas de 2004) El PP, con Javier Arenas a la cabeza, asumiría el 38,4% de los votos (6,6 puntos de aumento)" En total la diferencia entre PP y PSOE con respecto a las de 2004 sería de 10 puntos favorables al PP. Extrapolació a las generales. Si el 2004 el PP tuvo 37% y el PSOE 42%, cinco puntos de diferencia, el resultado actual sería el inverso, el PP cinco puntos por encima del PSOE. Extrapolarlo no es muy riguroso, pero Andalucía es la comunidad con más votantes, y dicen que las plaza decisivas en las elecciones son Cataluña y Andalucía. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/24/eleccionesgenerales/1203824063.html

253 ArrowEco, día

VV "La Editorial sevillana Renacimiento acaba de reeditar el libro de Julián Bravo Vega, Eduardo Barriobero y Herrán (1875-1929). Una nota sobre su vida y sus escritos que tiempo atrás editó la Fundación Anselmo Lorenzo, y vuelve a llevar a las librerías uno de los personajes más complejos y controvertidos de la revolución española. Eduardo Barriobero y Herran(Torrecilla, Rioja, 1880-Barcelona, 1939). fue entre otras cosas, abogado, escritor, orador muy celebrado, filósofo y activista, todo un personaje que alternó su militancia en la CNT (desde 1912) con su pertenencia al tes­timonial Partido Republicano Federal fiel a la noble y arcaica tradición pimargalliana, con el que fue diputado a principios de los años veinte, y luego con la República, también pertenecía a la masonería, donde llegó a ser Gran Mestre. Había pertenecido a la AIT y ostentaba con orgullo el título de socio nº 5 de la Sección Madrileña." Sigue aquí: http://209.85.135.104/search?q=cache:u558B7IcxiAJ:www.kaosenlared.net/noticia/eduardo-barriobero-tribunal-popular-cataluna+%22Segu%C3%AD+Parpal%22&hl=es&ct=clnk&cd=17&gl=es

254 trola, día

ArrowEco #251 No parece mucho afecto al PP el tal Seguí. Al fondo de la tarde les leo. Ya aviso de que si Luis cambia el hilo pasaré al nuevo lo último que he escrito en éste sobre la detención de Zougham. 11-M entira

255 ArrowEco, día

VV trola Pues no debes perderte lo mejor...el amigo "Mateu" fue abogado de la asociación "Amical de Mauthausen". ¿Quiénes son estos? Lee, lee y alucina... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276251183.html

256 Peonfer, día

Pues mejor que no le defendiese, anque para lo que le ha valido. Aunque su abogado en el Juicio, hay que reconocer que si quiso saber la verdad, lo cual es de agradecer.

257 Peonfer, día

A Eduardo Blanco Gonzalez el Gobierno de ZP le recompensa con un puesto de Agregado en Tegucigalpa, seguramente por los Servicios prestados que a mi modo de ver, consistieron entre otros, en sus declaraciones en la comisión de investigación pero sobre todo en sus actuaciones en Alcalá de Henares donde ejercía el 11 de marzo de 2004 como comisario jefe de la comisaria de Alcalá. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG