Menú

Los juicios de la Operación Nova

Hace tres días saltaba la noticia de que 14 de los 20 presuntos islamistas condenados por la Operación Nova habían sido absueltos por el Tribunal Supremo. Una nueva prueba de lo sólidas que son las instrucciones judiciales realizadas por Baltasar Garzón. Pero una nueva prueba, también, de lo sólidas que son las sentencias de algunos jueces de la Audiencia Nacional. O una nueva prueba, si lo prefieren ustedes, de que la Justicia española es, al menos en ciertos ámbitos, tan aleatoria que el propio concepto de Estado de Derecho deja de tener sentido.

Pero los números son mucho más escandalosos aún de lo que esa noticia dejaba traslucir. Porque lo que el otro día falló el Tribunal Supremo es el recurso de casación del segundo de los juicios de la Operación Nova.

La Operación Nova fue iniciada por Garzón entre septiembre y noviembre de 2004. El 22 de febrero de 2007, la Audiencia Nacional juzgaba a los primeros ocho imputados, de los cuales fueron absueltos seis, según la sentencia dictada el 29 de marzo de ese año. Posteriormente, en junio de 2008, el Tribunal Supremo absolvió a Mohamed El Ouazzani, uno de los dos condenados por la Audiencia Nacional.

En cuanto al segundo de los juicios por la Operación Nova, llegaron a juicio en la Audiencia Nacional 30 acusados, de los cuales fueron absueltos 10 por el propio tribunal presidido por el juez Guevara. Ahora, el Tribunal Supremo ha absuelto a otros 14.

Tenemos, por tanto, que en los dos juicios de la Operación Nova se presentaron cargos contra 38 personas. De ellas, 22 fueron condenadas en primera instancia por la Audiencia Nacional. Finalmente, una vez vistos los recursos de casación en el Tribunal Supremo, sólo se han dictado 7 condenas: una por el primer juicio y seis por el segundo.

Así pues, el balance de la Operación Nova no son 14 absueltos de 20, sino 31 absoluciones de un total de 38 acusados. Y eso sin contar las personas, cuyo número desconocemos, que fueran detenidas en el curso de la instrucción judicial sin que al final se formulara acusación contra ellas en el juicio.

Un pobre balance. O tal vez no, según como se mire. Porque desde luego ha habido algunos que han obtenido un sustancioso (aunque inmaterial) beneficio gracias a la Operación Nova: ¿cuántas portadas de periódicos se han llenado con docenas de nombres de magrebíes detenidos por la Operación Nova, para tratar de reforzar en los españoles, de cara a la instrucción del 11-M, la sensación de lo peligrosos que son todos esos tíos con nombres árabes?

Pero no se preocupen ustedes: seguro que las asociaciones de derechos humanos patrocinadas por la izquierda española y las asociaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes salen enseguida a protestar por el hecho de que en este país se detenga y se juzgue a decenas de personas por el simple motivo de llamarse Mohamed. Es imposible que sean tan hipócritas como para permanecer en silencio ante semejante escándalo de utilización racista de la Justicia con fines políticos.

P.D.: Por cierto, hay tres nombres entre los absueltos en los dos juicios celebrados por la Operación Nova que son de especial interés para el tema que nos ocupa en este blog: Mohamed El Ouazzani, Faisal Allouch y Abdelkrim Bensmail. Resulta curioso analizar el papel que cada uno de ellos ha jugado en la historia oficial de la instrucción del 11-M.

Herramientas

202
comentarios
1 Edmundo, día

¡A las barricadas! Ahora mismo está cortada la calle Génova (sede de la Audiencia Nacional) y tomada la Pza de la Villa de París (sede del Tribunal Supremo) por hordas enfervorizadas de manifestantes exigiendo justicia por el atropello sufrido por inmigrates musulmanes falsamente acusados de ser terroristas. El grupo que ha cortado la c/ Génova está encabezado por Pilar Bardem, mientras que el grupo que está a las puertas del Tribunal Supremo tiene a su frente al mismísimo Pedro Almodovar. Todos corean el lema "¡No a la justicia fastista!¡No a la policía xenófoba!""¡Vosotros Fascistas sois los Terroristas!" ¡Vaya jaleo que hay montado, todo lleno de unidades móviles de las televisiones: CNN, la Sexta, Cuatro...! Dddrrrrrrriiiiiinnngggg! .-¡Venga Edmundo, levántate ya que vas a volver a llegar tarde a la oficina....! .-Hummmmm...ya vooooy.

2 lloviend, día

Sí ... tu riete que tal como va la bolsa... dentro de poco vamos a usar antorchas... pero para iluminarnos... :-(

3 1132CPCF, día

La Bolsa española perdía en los primeros minutos de la sesión un 8 por ciento y su principal indicador, el Ibex-35, se situaba al borde del soporte de los 9.000 puntos. http://www.libertaddigital.com/economia/wall-street-arrastra-con-nuevos-desplomes-bursatiles-al-conjunto-de-las-bolsas-asiaticas-1276340542/

4 1132CPCF, día

Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO. D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M. El video 1º dura 1 hora, 43 minutos, El video 2º dura 1 hora, 27 minutos. http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330974965063&q=gerardo+turiel&ei=c043SPepFI-8igLChMDuAw&hl=es http://video.google.es/videoplay?docid=8565708146174752255&ei=&hl=es

5 ArrowEco, día

NOTA DE LDP En las últimas semanas están proliferando en el blog comentarios sobre teorías conspiratorias que en nada constribuyen a que aclaremos qué pasó el 11-M y que no transmiten una imagen seria del blog. Se ruega a los participantes del blog que se abstengan de traer aquí informaciones sobre trilaterales, clubes bilderbergs y demás. No es éste el lugar para ese tipo de disquisiciones. Y menos invocando como argumento de autoridad a autores de dudosa fiabilidad o páginas web de autor desconocido. Gracias por vuestras comprensión.

6 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

7 ELGURRI, día

Edmundo, No sólo eso. Alertado por el follón que se ha montado ante la Audiencia Nacional, el jefazo de Rue del Percebe 13, hace ademán de salir a la calle para oponerse, que para eso le pagan. Pero Arriola y Soraya se lo impiden, obligándole a sentarse nuevamente en el sillón. "¡Esto es inadmisible! -dice, mientras apaga el puro y se ajusta la corbata- ¡Ahora mismo llamo a Zapatero y se va a enterar de quién soy yo!" Dicho y hecho. - Aquí Moncloa, dígame. - Me. - ¿Diga? - Ga. - ¡Ah, eres tú, Mariano! ¿Qué querías? - A tus órdenes presidente. Si me dices "ven", lo dejo todo. - Los presupuestos, Mariano, los presupuestos. - ¿Qué? ¡Ah, sí! Eso ya está amarrado, presidente. - Bueno, ya te avisaré para hacernos la foto. Y Mariano cuelga el teléfono. "¿Habeis visto? Lo lleva claro conmigo. Por cierto, ¿Qué estaba pasando ahí abajo?" 11-M = GALPE DE ESTADO

8 carioca, día

HIlo Sí, hay que reconocer que la Operación Nova (I y II) tuvo un gran éxito propagandístico. Y que es muy difícil “peonizar” cuatro años después aún esgrimiendo las absolucio0nes del Supremo. Lo digo por experiencia: en este asunto me encuentro a verdaderos recalcitrantes. No hay manera de hacerles ver nada. No tienen remedio. 8-)

9 Osiris, día

A mí uno me aseguró convencido el otro día que vale, sí, el Tribunal Supremo ha dejado en mal lugar la instrucción de Garzón y la sentencia de Guevara, pero que no le fuera a decir lo mismo del 11-M.

10 1132CPCF, día

Lo que no tiene sentido es que sigamos confiando y votando a gente que opine y actúe así: HACE UN AÑO, RAJOY ANIMABA A EXHIBIR LA BANDERA El PP pasa del "Somos España" al "no tiene sentido" en la previa a la Fiesta Nacional http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-pasa-del-somos-espana-al-no-tiene-sentido-en-la-previa-a-la-fiesta-nacional-1276340552/

11 Edmundo, día

No había leído la postdata de Luis. Hagamos un pequeño recordatorio que saco de un glosario de “personajes ilustres del 11M” Abdelkrim Benesmail: Supuesto terrorista. Implicado en la trama “Lamari”. Lugarteniente de Lamari. Estaba encarcelado por pertenecer supuestamente al Grupo Islámico Armado (GIA), detenido en Valencia en 1997. Detención en la que intervino Kalaji Mohamed El Ouazzani: Estaba en todos los saraos islámicos, uno de los principales acusados por las notas del Cartagena. Denunció la presencia de funcionarios policiales marroquíes en los interrogatorios que se le hicieron. Estaba en todas las quinielas para salir condenado pero al final le absolvieron. Faisal Allouch: Famoso rotulista de carteles de negocios en cuya casa supuestamente se hacían reuniones yihadistas en las que intentan meter a Zougham debido a una llamada telefónica slds

12 1132CPCF, día

Seguro que zapatero/rugalcaba la encuentran... TIENE DETALLES PERSONALES DE UNOS 100.000 MIEMBROS El Ministerio de Defensa británico pierde una memoria portátil con datos militares El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha admitido este viernes que una memoria portátil con los detalles personales de unos 100.000 miembros de las fuerzas armadas del país está extraviada, en otro episodio que salpica al Gobierno sobre la pérdida de información delicada en su poder. La memoria contiene nombres, domicilios, números de pasaportes, fechas de nacimientos y detalles de los permisos de conducir del personal militar del Ejército, la Marina (Royal Navy) y de la Real Fuerza Aérea (RAF). http://www.libertaddigital.com/mundo/el-ministerio-de-defensa-britanico-pierde-una-memoria-portatil-con-datos-militares-1276340549/

13 carioca, día

Acabo de ler la nota oficial de la Junta Directiva de la Asociación manjonita. Arremete contra los que cuestionan la sentencia del Supremo y el Estado de Derecho, pero no tienen inconveniente en aludir a los “brutales atentados de yihadistas que respondían a la descabellada política exterior de Aznar”. Y a Seres queridos, “a los que hemos perdido por la acción irresponsable del Gobierno de Aznar y el actuar criminal de los yihadistas”. ¿En qué sitio establece esa relación la sentencia del Surpemo? 8-)

14 Osiris, día

Hablan ahora mismo en Cuatro sobre Rodríguez Menéndez y sus delitos, y dicen más o menos textualmente: "...condenado por el video sexual que la mafia de Interior le montó a PJ Ramírez".

15 ELGURRI, día

En Josephplatz, un tal Braincrapped menciona las "Tres preguntas a un oficialista de derechas", artículo de Emilio Campmany publicado en LD: 1. ¿Por qué a la única persona condenada por haber colocado las bombas no se le ha probado la pertenencia a dicha célula? 2. ¿Por qué al único superviviente de esa célula se le absuelve de haber cometido el atentado? 3. ¿Por qué entre la documentación y ordenadores de los miembros de la célula no se ha hallado ningún documento acerca de la justificación política o religiosa del atentado, ningún croquis relativo a la fabricación de bombas con móviles, manuales de explosivos, detalles sobre los horarios de los trenes, colocación de las bombas, estructura de los vagones y cálculos sobre la hora adecuada para hacerlos estallar? http://www.libertaddigital.com//opinion/emilio-campmany/tres-preguntas-a-un-oficialista-de-derechas-44547.html El artículo concluye: Si creen, como yo, que la versión oficial es incapaz de dar cumplida respuesta a estas tres preguntas, sean bienvenidos al selecto club de "conspiranoicos" del 11-M. Es que, mientras a algunos la cosa les "olía a morito", a otros nos parecía más bien que era un olor a perdiz estofada dentro de una alcantarilla. Pura conspiranoia. 11-M = GALPE DE ESTADO

16 splash, día

BITACORA EL ALMENDRÓN Archivo para la categoría Madrid 11-M (2004) http://www.almendron.com/tribuna/categoria/espana/terrorismo/madrid-11-m-2004/

17 splash, día

carioca (#13) los “brutales atentados de yihadistas que respondían a la descabellada política exterior de Aznar” yo podría compartir en cierta manera las declaraciones de manjón, pero haciéndole un pequeño tuneo, traduciendolo al cristiano: los “brutales atentados respondían a la política exterior de Aznar”

18 olasarep, día

Golpe de estado económico http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-aprueba-el-fondo-de-30000-millones-para-la-banca-sin-el-apoyo-del-pp-1276340575/ El gobierno del 11-M se apropia un 5% de todo lo que producimos para hacer lo que le de la gana, sin control alguno. Sólo compran tiempo, para no hacer frente a la crisis y que nos llegue hasta el tuétano. Será que nadie nos quiere prestar ya, a la nación más endeudada del mundo. Endeudamiento masivo alentado por el gobierno del 11-M para hundirnos. Ahora infectan la crisis a lo único que estaba bien: la deuda del Estado. Por de pronto, caida brusca en la solvencia del Estado, aumento del riesgo país. ¿Quién nos prestará y a qué precio ese 5% del PIB? Recesión de caballo, ideal para que el régimen del 11-M destruya España. A menos que nos rebelemos, como el 2 de mayo.

19 1132CPCF, día

11-M El Golpe, ahora el Atraco SOLBES: "SUS AHORROS ESTÁN SEGUROS" El Gobierno aprueba el fondo de 30.000 millones por sorpresa y sin el apoyo del PP http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-aprueba-el-fondo-de-30000-millones-para-la-banca-sin-el-apoyo-del-pp-1276340575/

20 ulpiano, día

splash (#17) No estoy totalmente seguro pero tal vez podría ir un poco más allá en el "tuneo" de la frase. La Asociación de Pilar manjón dijo: los brutales atentados de yihadistas que respondían a la descabellada política exterior de Aznar splash dijo: los brutales atentados que respondían a la política exterior de Aznar ulpiano cavila: los brutales atentados que respondían a la política interior de Aznar ...

21 splash, día

Popurrí de artículos. La palabra popurrí viene del francés pot-pourri que lo tomó del español "olla podrida". Se emplea en general para describir cualquier mezcla confusa de cosas diversas y en música para cantar varias canciones continuas sin que desentonen. Nadia Tenerife cuenta que es un galicismo que procede de un guiso español de la Edad Media que tenía una gran variedad de ingredientes. De ahí que se lo llamara "olla poderida", de poder, porque sólo los poderosos podían permitírsela. La evolución del lenguaje determinó que la "e" desapareciera y empezó a conocerse como podrida. Los franceses, amantes del guiso, lo tradujeron literalmente, es decir, pot-pourri, cuando en realidad es un batiburrillo... http://etimologias.dechile.net/?popurri.- Una X a despejar -Marruecos, Francia, 11-M 11 M. Golpe de estado calculado. Imperialismo francoalemán y fragmentación definitiva. http://drsteiner.wordpress.com/2007/03/24/11-m-golpe-de-estado-calculado-imperialismo-francoaleman-y-fragmentacion-definitiva-original-en-wwwpaz-digitalorg/ Pero ¿qué ocurre en Guinea Ecuatorial? ¿Qué esconde el islote Mbañé? El territorio más emblemático del conflicto entre Gabón y Guinea Ecuatorial es el islote Mbañé. http://www.nodulo.org/ec/2004/n025p11.htm Dicha autoría intelectual y material por parte de los servicios secretos alauíes, con la connivencia francesa, ..., espera en los cajones de numerosos periodistas españoles, cajones en los que cada día se reúnen más indicios apuntando en dicha dirección. El caso del conocimiento por parte de Pedro J. Ramírez y de Aznar sobre este asunto son conocidos. http://lobos-solitarios.blogcindario.com/2006/12/00078-mas-datos-sobre-marruecos-y-su-implicacion-con-el-11-m.html ¿Cuando veremos en El Mundo algún artículo al respecto de la participación o no de los gabachos en el 11M?. ¿Alguien conoce la posición de El Mundo sobre la "teoría Cacho"?

22 ulpiano, día

En cualquiera de los tres casos de mi anterior post #20 queda claro el carácter genocida de los atentados del 11M, dirigidos indiscriminadamente contra toda la población indefensa. Es un crimen de lesa humanidad; imprescriptible, no tanto porque lo diga la ley, sino principalmente por derecho natural; y todos los delitos conexos con la matanza son imprescriptibles. ¡A ver, terroristas, encubridores y todos los que os habéis aprovechado torticeramente de una manera u otra de la matanza!; no os podréis amparar en vuestra inmunidad política ni en la pertenencia a un resptable cuerpo policial o judicial o periodístico ... QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

23 belga197, día

La tercera pregunta es demasiado rotunda y facilmente discutible. Pero las dos primeras son muy inteligentes y demoledoras. Hilo, Para entender muchas cosas relacionadas con la Nova y demás operaciones hay que retroceder hasta la Operación Dátil. También puede resultar interesante llegar a la Apreciate, aunque sobre esta apenas hay información útil. Pero de la Dátil hay un montón de información de calidad: auto de procesamiento, auto de calificación provisional, sentencia de la AN y sentencia del Supremo. De la Dátil nacen, además de los conocidos frutos, muchas otras investigaciones sobre terrorismo islámico. Es la "madre de todas las tramas islamistas". Una parte importante de la "trama" que nos han metido allí sale de la Dátil. Pero también otras bastante curiosas y que pueden dar juego. trola, Es el mismo testigo. Es su excuñado y amigo. Y el "palestino" no pinta nada en la historia. Los guionistas de las cloacas son un poco torpes o se mandan recados los unos a los otros. La historia no hay por dónde cogerla.

24 splash, día

ulpiano (#20)> Yo antes, tiempo ha, pensaba como tú, pero cada vez tengo mas dudas al respecto. Los colaboracionistas participaron por la política interior, pero el inductor me temo que es por la exterior.

25 trola, día

belga197 #23 no se entiende que sea el mismo testigo, se entiende lo contario, se trata de dos testigos, con dos números disitntos y con dos localizaciones distintas. No entiendo cómo no lo ves. Y lo del palestino casi omnipresente, de El Descanso, de los mil nombres y de la embajada de Estados Unidos es importantísimo y no sólo a mi juicio, también a los que han de saber mucho más que yo. Y lo es sea o no cierto que el palestino sabía del 11-M antes del 11-M. Es más, yo, - en contra de mi hipótesis- creo que sabía y no de dos castañas de bombas que no podían estallar. 11-M entira

26 belga197, día

trola, Fíate de mi. Es el mismo. ¿A ti no te suena que Garzón tenía testigos protegidos para un roto y para un descosido?

27 trola, día

belga197 #23 si a la altura de la que estamos del metraje de la película, no tienes claro que colocaron mendrugos de Pulgarcito para dos bombas que no podían estallar y que otros podían saber que algo iba a pasar, no podré yo convencerte de lo contrario. Ni podría ni tengo el más mínimo interés. Yo cumplo con decir lo que creo por si puede ayudar. Un abrazo. 11-M entira

28 trola, día

belga197 #26 no es el mismo testigo. Son dos. Otra cosa es que creas que la trola parte del mismo sitio. Eso es una opinión muy respetable y hasta lógica. Yo no estoy tan seguro de que sea trola que el palestino sabía algo antes. Lo que si me temo es que sí supo no se trataba de un simulacro de atentado fallido. De ahí mi pesar. 11-M entira

29 splash, día

¿Bombas simuladas, simulacros de bombas, bombas que no podían estallar? Todo era de mentira menos los 500 bomberos y policías movilizados para el montaje. Los franceses tienen tanto miedo de que se reproduzca un 11-M en su territorio que están dispuestos a ensayar lo que haga falta con tal de creerse que todo está preparado para reaccionar ante una barbaridad semejante.... Los simulacros se repetirán en toda Francia en los próximos meses. La región de París se verá especialmente afectada, después de semanas de alteraciones y retrasos reales en las líneas de cercanías a causa de bolsas sospechosas abandonadas que provocan la intervención de los tedax. Ensayos de este tipo siempre los hubo, pero, desde el 11-M, la alerta roja es permanente en los transportes públicos. http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/05/07/2658520.shtml

30 splash, día

Mi opinión personal es que el tema de esas bombas que no estallaron era para alejar la mirada de otros lugares. Concentrar la atención en esas bombas, para aligerar la atención de otros. Pero bueno, puedo equivocarme, claro.

31 belga197, día

trola, Respecto del 11-M es el mismo testigo, J-56. Respecto de Al Kassar, Díaz Herrera cuenta en su libro sobre Garzón que policías corruptos de la Brigada de Interior fueron a buscar a la cárcel a Abu Merched para que testificase contra Al Kassar en el caso del Achille Lauro a cambio de salir de la cárcel (tráfico de drogas). Además, otro testigo sirio llamado Ismail Jalid, empleado de Al kassar, también le implicó en lo del Achille Lauro, el asesinato de Elias Awad y el atentado de El Descanso. Páginas 133-135 de "Garzón juez o parte". No sé el grado de fiabilidad de lo que cuenta Díaz Herrera.

32 Lookfor, día

Olasarep#18 ¡Hombre, Pera, no estropees lo único que no está mal en la economía española! Afortunadamente el Estado no es el más endeudado del mundo. La deuda del Estado es de las menores de Europa. Confundes la deuda pública con el déficit exterior. Ahí si que somos (proporcionalmente hablando no en número absolutos) los que ocupamos la peor posición. Empresas y ciudadanos sí que estamos entre los más endeudados, pero justo somos para los que ahora no hay un duro y eso puede paralizar la economía totalmente. Por eso la medida del Gobierno no está demasiado mal enfocada, pero acarrea graves problemas también. Si no se hubiera comido ya el superávit y si no se hubiera comprometido a un montón de gastos retóricos quizás el efecto sería menos grave, pero como ya no es posible, el Gobierno ha dicho que va a financiar el apaño con deuda. Eso significa que seguramente tirará de los tipos de interés hacia arriba para encontrar financiación y porque los rating de confianza en nuestro país empeorarán (de todas formas poco deben contar ahora estos ratings porque han fallado estrepitosamente con las empresas). Para mí lo más grave es que puesto que el Estado estaba teniendo ya graves problemas para colocar deuda en el exterior (la última no se la compraron), lo hará con deuda interior, así que le quitará recursos a los bancos y a las empresas via bolsa(en tiempos de crisis la gente prefiere deuda del Estado a más interés en sus cuentas en los bancos). Así que pone en marcha una medida para dar liquidez a los bancos y que la economía no se pare, y por la puerta de atrás les va a disputar los fondos de los ciudadanos. Lo otro es que le da al Gobierno una capacidad de favorecer a sus amigos en detrimento de los no amigos que me pone los pelos de punta. Quizás esta es el objetivo último de la medida: ganar en discrepcionalidad para intervenir en la economía. Quizá han visto la oportunidad de controlar aún más a las empresas.

33 trola, día

belga197 #31 no. Respecto al 11-M no el mismo testigo ni el mismo nombre ni la misma localización ni en los dos testimonios se habla del palestino, sólo en uno. Otra cosa es que tú creas que todo es trola y partió de una única fuente. Lo tengo que dejar. Abrazos 11-M entira

34 ulpiano, día

FUERA DE HILO Una curiosidad que publica abc a propósito de la elecciones en EEUU: El temor a una «sorpresa de octubre» contiene el triunfalismo demócrata ... "Paul Maslin, uno de esos entusiasmados estrategas del Partido Demócrata, ha destacado el factor de la «sorpresa de octubre» al indicar a la publicación «Político» que la actual tendencia en favor de Obama parece irreversible, «con la excepción de un ataque terrorista». Escenario de dramática distorsión electoral, materializado en España hace cuatro años con el 11-M, pero que ya se asomó a las presidenciales de Estados Unidos del 2004 ... ... Como ha indicado James Woolsey, ex director de la CIA y ahora asesor de McCain, la red terrorista liderada por Osama Bin Laden «tiene un historial de hacer al menos tres cosas en tiempo elecciones. Una es atacar en la víspera de los comicios, como en España en el 2004 o el asesinato de Benazir Bhutto. También suele intentar ataques durante el traspaso de poderes. Y también tiene la costumbre de enviar mensajes durante la campaña». Ya sé que mezcla churras con merinas -la sombra de Zarzalejos es alargada-, pero me resulta interesante por el mismo motivo que la famosa pregunta de Zougham -¿quién ha ganado las elecciones?-, porque, a pesar de todo, lo que se destaca es el "carácter electoral" del atentado del 11M, extremo sobre el cual la VO pasa de puntillas. Una vez se acepta que el movil del 11M es electoral y no una venganza de fanáticos, la sombras que envuelven la autoría resultan más inquietantes. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

35 jflp, día

carioca: "HIlo Sí, hay que reconocer que la Operación Nova (I y II) tuvo un gran éxito propagandístico. Y que es muy difícil “peonizar” cuatro años después aún esgrimiendo las absolucio0nes del Supremo. Lo digo por experiencia: en este asunto me encuentro a verdaderos recalcitrantes. No hay manera de hacerles ver nada. No tienen remedio." El éxito propagandístico hay que vincularlo también al momento cuidadosamente elegido: estaba en su punto álgido la Comisión de invesigación del 11M. Además en esas semanas EM lanza su primera gran ofensiva, por cierto con unas portadas que hoy producen bochorno, pero que por primera vez tuvieron impacto en la opinión pública. Es en esos días cuando de manera irregular, Pilar Manjón da "el golpe de estado" por el que expulsan a patadas de la presidencia de la asociación a la señora Escribano por decir públicamente que lo que estaba publicando EM era muy preocupante y había que investigarlo hasta el final. Mohamed El Ouazzani A este hombre es el que Garzón le hace un antológico interrogatorio, perfectamente dirigido, donde fuerza al preso a sostener que todos los islamistas estaban cabreados por lo de Irak. Este interrogatorio lo incluyó Del Olmo en el auto de procesamiento y por cierto menudos palos le casqué creyendo que había sido él el responsable. carioca 13. Lo de Manjón es respeto al Estado de Derecho a tiempo parcial. Su única ley, la Lex del Embudo. Hilo. Muy buen hilo, excelente resumen incidiendo en lo importante. Y me ha encantado que LdP haya entrado en uno de los elementos claves, la brutal violación de los más elementales derechos civiles, violación que por supuesto ni de lejos osarían a realizar a los miembros de ETA.

36 splash, día

Yo es que no entiendo nada. Si el plan de ayuda a los bancos no nos va a costar un céntimo, ¿por que no vende Pepiño su chalet en la "Illa de Arosa" y le deja su dinero a los Bancos?, ¿Por que no aportan ese dinero los accionistas de los Bancos?. Que venda sus activos Botín y compañía, que pongan ellos la pasta.

37 swing, día

Belga El más importante en la Dátil es Gil González, ¿no?

38 1132CPCF, día

Las personas que han sufrido algún atraco a plena luz del día entienden muy bien lo que supone las medidas del gobierno de zapatero. Ahora te quitan tu dinero para dárselo a los que han despilfarrado/robado... para que sigan haciéndolo, y todo a costa del contribuyente. De momento el dinero "escasea" y la sociedad permanece imperturbable,... Después escaseará los alimentos y bienes de primera necesidad,... veremos entonces qué hacemos si no nos habituamos a estar sin comer... claro que en estas condiciones no se tienen fuerzas para protestar/rebelarse ni nada parecido. Han comprendido que asesinar a 192 personas inocentes de una tacada es un "error". Ahora, nos están matando tan lentatamente que ni siquiera nos damos cuenta.

39 belga197, día

trola, No hay testigo 1-56. Los testigos protegidos del sumario del 11-M empiezan todos por la identifiación del sumario, S-20-04, seguido por una letra y dons números. S-20-04-J-56. No hay testigo S-20-04-1-56. El que se trate de la misma persona no tiene nada que ver con que me crea o no lo que cuenta. Hay decenas de testigos diferentes, protegidos o no, que declaran sobre las mismas o parecidas cosas y de los que no me creo nada. Sobre Abu Merched hay alguna cosa más en el libro de Díaz Herrera que luego intentaré contar porque son interesantes. swing, ¿Qué sabes de Suárez y el petróleo?

40 splash, día

Guinea denuncia en la ONU que Aznar apoyó un golpe El Gobierno español explicó el pasado 4 de febrero que los barcos zarparon en una misión de cortesía -"a enseñar bandera", se dijo- acordada con las autoridades guineanas por la entonces ministra de Exteriores, Ana Palacio, cuando visitó Malabo en noviembre de 2003, y que la misión fue anulada apenas iniciada, de acuerdo con los guineanos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Guinea/denuncia/ONU/Aznar/apoyo/golpe/elpepiint/20040924elpepiint_11/Tes/ Severo Moto:´Aquí el verdadero golpista es Teodoro Obiang Nguema´. P. ¿Cuál fue el papel de España con el asunto de los barcos que zarparon en dirección a Guinea Ecuatorial? R. Recuerdo que llamé a Ramón Gil Casares [secretario de Estado del Ministerio de Exteriores]. Él era nuestra conexión con el Gobierno [de José María Aznar]. Le pregunté por los barcos y me dijo que había un acuerdo entre Obiang y España para que hubiera una protección para Guinea por el conflicto con Gabón [por las islas Mbañé, Cocoteros y Conga, ricas en petróleo], y que después se han tenido que retirar porque Obiang ya no los acepta. http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=News&file=article&sid=793 Los últimos de Guinea BORJA BERGARECHE. MADRID Su testimonio la semana pasada ante el tribunal ecuatoguineano que le juzga por su participación en el golpe frustrado de 2004 ha reavivado una historia de película, en la que el posible papel desempeñado por España es todavía uno de los cabos sueltos de la trama. http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-29-06-2008/abc/Internacional/los-ultimos-de-guinea_1641968540821.html Buff, que mal huele esto.

41 belga197, día

swing, Yo me refería a los procesados, pero también los policías son interesantes. El que se movió mucho en la Dátil fue Gómez Menor.

42 swing, día

Belga Ya. Lo de Gómez Menor por supuesto, pero creo que Gil González también firmó muchas cosas. De lo de Suarez ni idea. Cuéntame algo.

43 swing, día

Splash Esto sí que rima con todo lo demás. Severo Moto:´Aquí el verdadero golpista es Teodoro Obiang Nguema´. P. ¿Cuál fue el papel de España con el asunto de los barcos que zarparon en dirección a Guinea Ecuatorial? R. Recuerdo que llamé a Ramón Gil Casares [secretario de Estado del Ministerio de Exteriores]. Él era nuestra conexión con el Gobierno [de José María Aznar]. Le pregunté por los barcos y me dijo que había un acuerdo entre Obiang y España para que hubiera una protección para Guinea por el conflicto con Gabón [por las islas Mbañé, Cocoteros y Conga, ricas en petróleo], y que después se han tenido que retirar porque Obiang ya no los acepta. Efectivamente. El mediador era Gil Casares, el mismo que mandó las cartas a las embajadas. La oposición guineana se quejaba por esa época del acercamiento de España al dictador. Se iba a acabar el contrato del petróleo y había que hacer uno nuevo. El gobierno Aznar decía que Guinea era una democracia chupi chupi. Lo mismo que dice hoy la administración americana.

44 splash, día

Promovidos por fuertes intereses europeos, los franceses se oponen a la guerra contra Irak en el golfo Pérsico, esos mismos franceses, movidos por los mismos intereses, han diseñado su zona de influencia hegemónica en Africa y dentro de esta zona está Guinea. París ha decidido que el ocaso de Obiang en Guinea no será como la muerte teatral del Rey de Ionesco. Habrá un nuevo reparto del bacalao. Se abre de esta manera un intenso periodo político que acompaña los últimos años del dictador, su muerte y su sucesión. Francia ya ha dado su luz verde para la celebración de una conferencia sobre Guinea Ecuatorial en París, en el mes de abril, que fijará las bases de este país después de la muerte de Obiang. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-juicios-de-la-operacion-nova-3903/#com738372

45 splash, día

splash (#44) El link esta equivocado, el bueno es este: http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni1800

46 splash, día

¿Qué hay de cierto respecto a los rumores de cambio de régimen? Lo que en realidad hay en torno a Guinea es una guerra económica y diplomática entre Francia y EE.UU. El régimen dictatorial guineano se haabrazado a los intereses estadounidenses, por razones ya explicadas Según el Gobierno ecuatoguineano en el exilio, París estaría intentando llevar lapugna al terreno político local. Así, el Gobierno francés estaría detrás de los movimientos de tropas en Gabón -que desde el año pasado ocupan el islote de Mbañe para bloquear la rica explotación del estuario del Muni-, y de los intensos rumores de litigios fronterizos con Camerún y Nigeria. Otra opción que se baraja sería un golpe de Estado a manos de mercenarios extranjeros alentados por las petroleras francesas. http://es.groups.yahoo.com/group/guinea/message/27815 La conjunción de todos estos datos podría explicar las causas de la orden expedicionaria. Nos encontramos ante una enorme riqueza petrolífera, que resulta estratégica para EEUU y para Francia. Esta riqueza se halla en manos de un gobierno extraordinariamente débil a pesar de la represión existente. .... El envío de la fuerza naval española pretendería evitar un golpe de Estado que invirtiera las zonas de influencia en la región que, en este momento, son favorables a EEUU, importante aliado de España. Si esto es así, pudiera suceder que los buques españoles tuvieran una de estas dos misiones: bien apoyar un golpe de Estado que establezca un nuevo gobierno pro hispano-norteamericano, antes de que un eventual desenlace fatal del cáncer que padece Obiang produzca un peligroso vacío de poder, bien apoyar un “contragolpe” ante la eventualidad de que estuviera ya concretada una operación de golpe de Estado contra Obiang de inspiración pro francesa. http://www.realinstitutoelcano.org/analisis/411.asp

47 Sinue, día

Recordando algunas preguntas que la diputada Alicia Castro del antiguo PP hizo a Rubalcaba: 67. ¿Tiene constancia el señor Ministro de qué lazos unían al militante socialista y destacado miembro del PSOE asturiano, Fernando Huarte, con Abdelkrim Benesmail, terrorista argelino preso en la cárcel de Villabona, al que el socialista visitaba frecuentemente? 69. ¿Por qué razones en la única cinta grabada que se conservó de conversaciones de Benesmail y el socialista Huarte en la prisión de Villabona, Instituciones Penitencias, en 2005, transcribió literalmente lo hablado entre ambos y, sin embargo, en la última parte de la conversación en lugar de reproducir el diálogo se limitan a resumir en solo dos líneas los comentarios realizados sobre los posibles contactos de ETA con grupos islamistas? 70. ¿Puede aportar el Ministerio a esta Diputada la reproducción íntegra de la conversación, o acaso esa cinta también ha sido destruida y, en ese caso, quién ordenó la destrucción?

48 swing, día

Splash Mi impresión es que a Aznar le engañaron muchas veces. ¿Qué ha ocurrido después? ¿Por qué salen los barcos y se tienen que volver? ¿Quien dio el aviso de salida y quien dio el de la vuelta? Para mí que ésto va a ser igual que lo de Perejil. Son conspiranoias de momento pero, para mí, la ruta del engaño es Collin Powell-Ana Palacio.

49 Sinue, día

Algunos datos aportados por el Mundo sobre Benesmail: A su paso por las prisiones de Ocaña (Toledo) y Villabona, Benesmail siempre ha destacado por sus estrechos lazos con los presos de la banda ETA. «Eran uña y carne. Salían juntos al patio, realizaban las actividades juntos y compartían consignas. La relación entre ellos era muy estrecha», recuerdan los trabajadores de Villabona. El argelino fue detenido en 1997 junto con Allekema Lamari, el emir del 11-M, Sohbi Khouni, Bachir Belhakem y Mohamed Amine Akli, por su pertenencia al grupo terrorista argelino GIA. Estos tres últimos también han vuelto a ser arrestados en la operación Nova por su presunta vinculación con la célula terrorista desarticulada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón…… Benesmail era un recluso violento, aunque no buscaba enfrentamientos directos con los funcionarios. «En cuanto algo le contrariaba, enseñaba los dientes. no le gustaba nada que le cachearan y no podíamos tocarle el Corán. Era muy radical y tenía mucho poder sobre el resto de internos, especialmente los musulmanes», relató un empleado. Antes de estar en Villabona, Benesmail pasó cuatro años en Ocaña 1, donde recuerdan la gran camaradería que mantenía con los reclusos de la banda ETA. Valentín Lasarte, asesino de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica, y Fernando Elejalde, condenado por matar a un funcionario de prisiones, fueron sus amigos. Según los funcionarios, era frecuente ver al argelino llevar café o Coca Cola a los etarras: «Tenían muy buena relación. Era como uno de ellos»………… http://www.elmundo.es/papel/2004/11/02/espana/1713583.html

50 Sinue, día

Ya andaba el juez Garzón con el tema del GIA: El juez Baltasar Garzón procesó ayer por delitos de terrorismo, integración en banda terrorista, falsificación, tenencia de armas y robo a 11 miembros del argelino Grupo Islámico Armado (GIA) que fueron detenidos en Valencia el 6 de abril de 1997. Garzón, en la resolución, pregunta al fiscal si debe proceder contra el magistrado de Valencia Luis Carlos Presencia, que dejó en libertad a cuatro de los principales implicados: Abdelkrim Benesmail, Mehrez Ben Mahdoud, Mohamed Amine Akli y Soubi Kuni, sin siquiera tomarles declaración. http://www.elpais.com/articulo/espana/GARZON/_BALTASAR_/JUEZ/ARGELIA/GRUPO_ISLAMICO_ARMADO_/GIA/_/ARGELIA/AUDIENCIA_NACIONAL/Garzon/pide/fiscal/actue/juez/libero/activistas/GIA/elpepiesp/19990312elpepinac_20/Tes?print=1

51 Sinue, día

Algunos datos recordatorios sobre nuestro amigo Ouazzani: ......En los escritos policiales se indicaba: «Mohamed El Ouazzani, con NIE X-4494902, nacido en Taza (Marruecos) el 30 de agosto de 1981, hijo de Sellam y de Fátima con el número de teléfono móvil 600.360.443». Estos radicales se reunían en un piso de la calle de Moncada, en Madrid, propiedad del primo de Mohamed, Aldelkrim el Ouazzani, quien ya fue detenido en la primera fase de la operación Nova. Según la Policía, Mohamed El Ouazzani es uno de los extremistas islámicos, que a finales de 2002 y principios de 2003, participaba también en las reuniones que se celebraban en el domicilio de Faisal Allouch (otro de los detenidos en la citada operación), donde se visionaban vídeos que exaltaban la Yihad, entre otras actividades de adoctrinamiento islámico. También era asiduo a las reuniones que se celebraban en la Mezquita de Villaverde, del mismo signo. A dicha reunión acudían, entre otros, significados activistas islámicos como Mustapha el Maymouni y Dris Chebli, ambos en prisión, el primero en Marruecos por su implicación en los atentados de Casablanca, el segundo en España por sus actividades dentro de la célula de Al Qaeda que lideraba Imad Eddi Barakat Yarkas, Abu Dahdah. A dichos encuentros asistía también la mano derecha de El Egipcio, Mohamed Larbi Ben Sellam, que se encuentra en busca y captura. Larbi fue investigado y vigilado también durante 2002 y 2003 en la operación Esfera. Otra de las detenciones se produjo en las inmediaciones de la glorieta de Embajadores. En un locutorio de las inmediaciones fue detenido otro viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad del Estado: Khalid Zeimi Pardo. Ya fue capturado y, posteriormente, puesto en libertad por orden del juez Del Olmo en el marco de las investigaciones por el 11-M. Pardo está también directamente relacionado con Mauymouni..... http://www.elmundo.es/papel/2004/12/15/espana/1732343.html

52 Sinue, día

Un poco más del "Nene" .....En sus fundamentos de derecho la Audiencia Nacional se refiere siempre al ‘Nene’ como Mohamed El Ouazzani, la identidad que utilizaba el citado en Marruecos. Paso a paso tumba cada una de las claves en las que se ha ido sustentando la defensa del citado, representada por los abogados Javier Arias y José Luis Pizarro. Así para la Audiencia Mohamed Taieb Ahmed y Mohamed El Ouazzani son la misma persona, siendo cada nombre el utilizado según la nacionalidad de la que eche mano. Se basa en la identificación dactilar llevada a cabo cuando fue detenido en Ceuta a través de los agentes de la brigada Científica, por lo que “la argumentación de la defensa” que consideraba que no eran la misma persona no es válida. http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/18442/67/

53 trola, día

belga197 #39 Estamos discutiendo por un asunto que no me importa mucho. Lo que me importa es lo del palestino de EL Descanso. En cualquier caso insisto: Aquí lo del cuñado: http://www.elmundo.es/papel/2005/04/24/espana/1789648.html Aquí lo del amigo: http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html En el primer enlace Hammadi es cuñado del testigo. En el segundo es amigo. En el primer enlace el número del testigo es S 20-04-1-56 En el segundo es S-20-04-J-56 Tú dices que no hay testigo S-20-04-1-56. Lo dices tú y seguro que tus razones tendrás. Pero de lo que yo estoy hablando es de lo que leo en esos dos enlaces. No sé si los inventaron, el diario El Mundo se equivocó o se rata de un error, pero lo cierto es que en un enlace se habla del palestino y en el otro, no. En un enlace el testigo se dice que el testigo vivió en Asturias y en el otro no. Puede que la fueente sea la misma y que todo sea mentira. No me importa. Lo que me importa es que la verdad o la mentira, al menos en un enlace, llega con palestino un pelestino que interrogó Garzón por El Descanso y a la sombra de un árbol. ¿Qué dice de Abu Merched Díaz Herrera? Por cierto, Díaz Herrera tiene fama de periodista serio. 11-M entira

54 Sinue, día

Absolución de Ouazzani por el Supremo: .........El Tribunal Supremo ha absuelto a Mohamed el Ouazzani, uno de los detenidos en la 'operación Nova', que había sido condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Nacional por integrar una célula terrorista, dirigida por 'El Tunecino', uno de los autores del 11-M, con la intención de atentar en España. En el caso del primero, el Supremo estima que la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no aporta datos para probar la integración en organización terrorista; y reprocha al tribunal "la ausencia del más mínimo atisbo de explicación" para demostrar la acusación de integración en organización terrorista....... http://www.nortecastilla.es/20080623/mas-actualidad/espana/supremo-absuelve-supuesto-terrorista-200806232015.html

55 Sinue, día

Más sobre Ouazzani: ......No debemos olvidar que fueron esas primeras declaraciones de Ouazzani las que dieron solidez al auto de procesamiento de 5 de mayo de 2005 -del Juzgado de Instrucción número 5- en el que se decretó el procesamiento de Moustafá Maimouni, Abdelaziz Mouratik, Mohamed Larbi ben Selam, Mohamed Afalah, Said Rehou, Azzedine Bellid, Noureddine Bellid, Abderrazak Azzi, Samir ben Abdallah, Faissal Allouc, Abdelkrim Ouazzani, Khalid Zeimi Pardo y del propio Mohamed Ouazzani. En el párrafo 2, y dentro del apartado Indicios Racionales de Criminalidad, el auto especifica las reuniones del grupo y la necesidad que se expresaba en ellas de atentar en España como consecuencia de su participación en la Guerra de Irak. Y todo ello en base a la declaración judicial de Mohamed Ouazzani que él mismo ha rectificado...... http://www.elmundo.es/papel/2005/08/30/espana/1853327.html

56 trola, día

¿Alguien tendría la amabilidad de traducir corectamente el párrafo que podrán leer a continuación? "His business partners were the official trade companies in Poland, including the state-licensed weapons trader “Cenzin”. In Poland Monzer al-Cassar lived in the lap of luxury. Later on in Madrid, during Monzer’s trial in 1995, one of the witnesses (Ahmed Boumershed) told the jury that Abu Nidal had been helped and protected in by three Polish Army generals. One of them was the head of the Military Intelligence (ZII WSW)". Muchas gracias. 11-M entira

57 trola, día

Creo que puede ser más o menos ésta la traducción que pedía en el post 56: "Sus socios comerciales son los oficiales de las empresas comerciales en Polonia, incluido el estado con licencia de comerciante de armas "Cenzin". In Poland Monzer al-Cassar lived in the lap of luxury. En Polonia, Monzer al-Cassar vivía en el regazo de lujo. Later on in Madrid, during Monzer’s trial in 1995, one of the witnesses (Ahmed Boumershed) told the jury that Abu Nidal had been helped and protected in by three Polish Army generals. Más tarde, en Madrid, durante el juicio de Monzer en 1995, uno de los testigos (Ahmed Boumershed) dijo al jurado que Abu Nidal se había ayudado y protegido por tres generales del Ejército polaco. One of them was the head of the Military Intelligence (ZII WSW). Uno de ellos era el jefe de la Inteligencia Militar (ZII WSW)". 11-M entira

58 Rojo4, día

"Tenía negocios con compañías comerciales legalmente establecidas de Polonia, incluyendo la distribuidora de armas nacional "Cenzin". Monzer Al-Kassar vivía rodeado de lujo en Polonia. Más tarde, en Madrid, durante el juicio contra Monzer en 1995, uno de los testigos (Ahmed Boumershed) declaró al jurado - obviamente el que escribe no se ha preocupado de saber lo básico de cómo funciona la justicia aquí - que Abu Nidal había recibido la ayuda y protección de tres generales del ejército polaco. Uno de ellos era el jefe de la Inteligencia Militar (ZII WSW)". P.D. - Trola, gracias por una pieza cómica más de BabelFish ;)

59 chankpeo, día

Lookfor (#32) Esto no es ya una cuestión de cómo se financia el programa de los 30.000 millones. Los 10.000 que quieren usar este año es sólo una pequeña parte de la deuda pendiente de amortizar de las inmobiliarias...así que te puedes imaginar que no va a servir de mucho. Y dado que la gran mayoría de nuestros bancos y cajas no van a poder hacer frente al aumento de morosidad que viene (si alcanza el 6-7% se come los recursos propios), el importe que debería utilizar el estado para garantizar el sistema es varias veces superior a esos 30.000 millones. Ojalá me equivoque, pero tengo la impresión que que la nata va a tener "dimensiones históricas", como dijo Bernanke el otro día: creo que, como tú señalas, si no se hace algo a muy corto plazo la economía española se colapsa en cuestión de meses por la falta de liquidez. Implicaciones de todo lo anterior: entre 4 y 5 millones de parados, problemas de liquidez en el INEM para pagar las prestaciones, déficit público superior al 5%, pérdida de valor de muchos activos (bolsa, inmuebles, vehículos usados, arte, joyas, etc...) de entre el 30 y el 50%, quiebra técnica del sistema de pensiones, y el sector financiero muy tocado (y medio hundido). La situación sería de extrema gravedad, con un rápido empobrecimiento de la gran mayoría de la población y que llevaría a que mucha gente se quede sin recursos y salga a la calle. Eso sí, aunque los datos indican sin duda hacia dónde vamos, nadie quiere hablar de ello e incluso se fingen sorpresa al conocerlos, es de coña. Como ya dije, creo que todos los debates van a quedar aparcados en cuestión de semanas para centrarse en esta tormenta perfecta, y ojalá sirva para que nuestra sociedad decida madurar de una **** vez, aunque lo más probable es que, como de costumbre, la gente se deje manipular por políticos incapaces, demagogos y caraduras que son quienes nos han llevado hasta aquí.

60 Rojo4, día

... ah, que sólo hay traducidas unas partes, no Babelfish...

61 trola, día

Rojo4 #58 muchs gracias. Lo que no entiendo es lo de la pieza cómica. ¿A qué te refieres? ¿Qué tiene de cómico tratar de saber de los tipos que aparecen en el Sumario del 11-M? Como yo no sé qué pasó trato de saber. De verdad, me gustaría que me explicaras lo de la pieza cómica. Slds. 11-M entira

62 trola, día

¿Dónde está lo cómico? http://www.videofact.com/english/terrorists2.htm Ni siquiera se refieren al 11-M, lo colgué por lo del palestino. ¿Dónde está lo cómico? A ver si va a saber que ya sabemos quiénes volaron los trenes y yo no me he enterado. 11-M entira

63 Rojo4, día

Perdona, trola, empecé a leer y cuando vi las primeras palabras sin traducir, creí que habías usado Babelfish; ahí hay una expresión que al traducir se me pasó y al pasar rápido por la sección no traducida me hizo gracia (lived in the lap of luxury) y creí que habías utilizado Babelfish, no que hubieses traducido sólo los dos puntos que te interesaban y que esa frase era del inglés original. Si quieres, puedes coger un texto inglés, darle a traducir en google y ver el resultado. Bastante más del 50% por ciento de las ocasiones hay alguna barbaridad con la que carcajearse. No hay nada de cómico en tu mensaje. Pero al traductor de Google, Babelfish, lo cómico le sale por las orejas.

64 trola, día

Rojo4 #63 vaya. Perdóname tú. No te entendí. Estoy cansado. Además, me acabo de dar cuenta que lo del palestino ya lo colgué yo aquí el 7 de diciembre de 2007 Enviado por trola el día 7 de Diciembre de 2007 a las 12:31 (#11) http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/28/espana/1122536263.html Y aquí no se habla de lo de El Descanso. Un abrazo. 11-M entira

65 trola, día

"Un imam viajó desde Londres para dirigir los rezos en Fuengirola El PSOE investiga la reunión de islamistas radicales en la Casa del Pueblo y asegura que no conocía los datos que EL MUNDO publicó ayer" 1 de marzo de 2006 http://www.elmundo.es/papel/2006/03/01/espana/1937048.html 11-M entira

66 trola, día

Desde que ocurrió la masacre creo que alcancé a leer todo lo más importante que sobre ella se publicó, por tanto sino lo colgué aquí, al menos leí lo del palestino del 11-M interrogado por lo de El Descanso. No me perdonaré que no le concediera entonces la importancia que hoy le concedo. 11-M entira

67 trola, día

Otro sirio y tambiñen Kalaji: "GALEB KALAJI / Presunto financiador de la red Al Qaeda en España «No sabía que algunos de mis socios eran 'muyahidin'» ANTONIO RUBIO 28 de marzo de 2004 "... Entre los meses de noviembre y diciembre de 2001 el juez Garzón mandó detener a un grupo de árabes que residían en España y los acusó de formar parte de la red Al Qaeda en nuestro país. Entre ellos estaba Galeb Kalaji, un empresario sirio de 43 años con nacionalidad española. ... P.- Sin embargo, a usted la policía también lo relaciona con Abu Qutada, uno de los líderes de la red Al Qaeda que vivía en Londres y que tenía estrechas relaciones con Jamal Zougam. R.- Nunca he tenido contactos, ni relaciones con Qutada. Sólo conozco a musulmanes de origen sirio y nunca he tratado con magrebíes, ni con marroquíes. ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/03/28/espana/1613249.html 11-M entira

68 olasarep, día

"Un fantasma recorre España, es el fantasma de la disgregación. Ha nacido de una irrefrenable exaltación de las más extravagantes tradiciones. Lo mismo sirve la raza de un burro, como la apropiación del origen de Colón. No importa que sean ridículas o inútiles, sólo que sirvan para diferenciarse y afirmarse frente a la voluntad de una Constitución común de ciudadanos libres e iguales. Empezó en Cataluña, se extendió al País Vasco, más tarde a Galicia y ahora no hay pueblo alguno en España donde no surja un minero cavando el pasado para extraer señas de identidad capaces de dar el pego. Es una estampida de ilusos enloquecidos por sacralizar un territorio, una lengua o un traje regional de lentejuelas ridículas. Posee, a la vez, la característica de cualquier moda adolescente del más estúpido consumismo y del peor conservadurismo del siglo XIX. En uno y otro caso, el egoísmo. A esto le llaman su derecho a decidir. ... Una inacabada insatisfacción regional, satisfecha a ritmos calculados por la aritmética del poder español de turno, ha acabado por contagiar a España entera. León sólo, Nación Andaluza, Jaleo, Estado Aragonés, Ensame Nacionalista Astur, Concejo Nacionaliegu Cántabru, con lengua propia (Lengua cántabra), Partido Regionalista del Bierzo.. hasta en Extremadura se reivindica la lengua extremeña por partidos como Nacionalismo Extremeño. Los agravios que en un principio servían para reivindicar derechos y privilegios de una comunidad frente al Estado han degenerado en agravios frente a otras para convertirse en conflictos. El sueño de cualquier nacionalista. España camina a ciegas hacia un avispero" http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/un-fantasma-recorre-espana-45791/

69 trola, día

Del 28 de marzo de 2004 "... En la carretera de La Coruña sigue reinando el coronel Jambrina, superviviente de los tiempos de Alonso Manglano, y Aurelio Madrigal, secretario general con Javier Calderón y ex miembro de la célula destacada en presidencia de Gobierno, a las órdenes de Roberto Dorado. En el CNI está también Ignacio Estévez, actual responsable de la división exterior, y algunos simpatizantes más de la causa PSOE. ... Y la pregunta que se hacen algunos hombres del antiguo CESID: ¿Sólo los servicios secretos iraquíes? Una pregunta que nos remite al clásico quid prod est? Difícil imaginar en la ribera del Tigris o las montañas de Afganistán análisis tan fino del inconsciente colectivo hispano como para preparar ese golpe en día tan señalado.Más fácil intuirlo en un despacho a orillas del Sena. ¿Han tenido algo que ver los servicios secretos franceses, siempre en óptimas relaciones con el Muhabarat? Ahí está la posición de Aznar y del PP, contraria al nuevo reparto del poder en la UE que franceses y alemanes pretenden implantar en la futura Constitución europea.Sacando al PP del poder, se acaba la dureza española sobre el Tratado de Niza. El caso es que la CIA está volcada en el descubrimiento de la mano negra, y otro tanto ocurre con los servicios secretos británicos.¿Consentirá el pueblo español tan brutal castigo sin tratar de descubrir, cueste lo que cueste, a los responsables finales de la matanza? Una prioridad absoluta del Gobierno Zapatero. Más que de seguridad, se trata de una cuestión de dignidad. La dignidad de un pueblo libre, al que no se le puede masacrar impunemente. jcacho_elmundo@hotmail.com http://www.elmundo.es/papel/2004/03/28/nuevaeconomia/1613191.html 11-M entira

70 trola, día

"... Aunque, curiosamente, hay alguno para el que no se ha pedido deducción de testimonio y que, sin embargo, es de los más nerviosos. Por ejemplo, García Castaño, no sé si porque tiene más información o porque no la tiene. ..." 18 de Septiembre de 2007 - 14:06:14 - Luis del Pino http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/horizonte-penal-2382/ 11-M entira

71 belga197, día

trola, El que sean la misma persona no es impedimento para que declaren cosas diferentes. En este caso no es lo mismo lo que declara el 22 de abril de 2004 y lo que declara el 7 de amrzo de 2005. Lo primero lo de Tobarich, pero nada de Abu Merched. En lo segundo la historieta de Abu Merched, pero se olvidó de Tobarich y Ángel Soto. En un careo entre J-56 y Abderramán Hammadi tampoco hablan de Abu Merched. Salvo que al juez y a la fiscal se la hayan metido doblada, sí son la misma persona.

72 Tadpole, día

Fraga hace un año A su juicio, el único "error" que puede imputársele al ex presidente es haber anunciado que no concurriría a un tercer mandato, algo que, opina, provocó una "sensación de interinidad" en las elecciones generales de 2004 que facilitó "todas las maniobras" en unos comicios en los que la jornada de reflexión, dos días después de la masacre de Atocha, fue "quebrantada de forma manifiestamente ilegal". En concreto, el senador del PP acusa al actual ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ser el "responsable principal" de estas "maniobras" que "alteraron de forma grave las reglas del respeto a la garantía democrática" del día de reflexión. Por ello, Fraga cree que Aznar debería haber aplazado las elecciones generales, de manera que "no habría ocurrido lo que ocurrió: aquel lamentable día cuyo precio todavía España sigue pagando", en referencia a la victoria electoral del PSOE el 14 de marzo de 2004. http://www.europapress.es/00066/20071209124024/fraga-cree-aznar-pasara-historia-error-fue-anunciar-no-presentaria-tercer-mandato.html ¿Por qué han perdonado el PP y el Sr. Fraga? Si hubo delito, prescribe el año que viene ¿no?

73 trola, día

belga197 #71 por lo que has podido leer en los enlaces que he colgado ni son la misma persona ni tienen el mismo número de testigo protegido ni cuentan lo mismo ni viven en el mismo sitio ni mantienen la misma relación con Hammadi. 11-M entira

74 trola, día

Belga ¿Qué dice de Abu Merched Díaz Herrera? O me lo cuentas rápido o cuento lo tuyo. 11-M entira

75 Edmundo, día

Hola mundo! Edmundo probando su nueva Ipod. :-)

76 belga197, día

swing, Sobre Suárez y el petróleo. Se rumoreaba que la dimisión de Suárez, que no se iba ni con agua hirviendo, se debió a un asunto relacionado con el petróleo. Supuestamente había un libro apócrifo que podía tener su origen en Venezuela y que nunca se publicó, en el que se contaban negocios sucios relacionados con el petróleo. Estoy hablando del 80-81. De ese libro creo que nunca se ha sabido y no sé si es una leyenda urbana. Aunque se ha publicado mucho más recientemente que Suárez viajaba con Prado y Colón de Carvajal a entrevistarse con la familia real saudí para recaudar fondos para sustentar la recién nacida "democracia". Es por si sabes algo o lo enganchas con algo que se haya sabido/publicado más recientemente. Abu Merched, Una cosa que cuenta Díaz Herrera sobre Abu Merched es que curiosamente a los pocos días de que Garzón tomase posesión de su escaño de diputado, Abu Merched se retractaba de sus acusaciones. Curioso, ¿no? También relatan la acusación que presentaron los abogados de Al Kassar a partir de las notas manuscritas "desaparecidas" desaparecidas del juzgado de Garzón. Esa denuncia llegó a Eligio hernández pero por lo visto recibió "órdenes de arriba" para pararla. Lógico. También le llegó a Fungairiño pero no quiso saber nada porque los documentos podían ser robados. Lo más interesante, y que le gustará a pravda, es que en las notas daban a entender que Garzón le dictaba a la policía lo que tenían que poner en los informes, cosa que creo que ha seguido haciendo, y que algunos de los autos del sumario habían sido rehechos a posteriori. Pag. 142 a 145. También cuenta que Martínez Torres y Ramón Lillo solicitaron a García Castellón, sustituto de Garzón, la libertad de Al Kassar por el proceso de paz en Oriente Medio, pag. 146 y 147.

77 trola, día

belga197 #76 muchas gracias. Tu rapidez impedirá que cuente lo tuyo. 11-M entira

78 Lookfor, día

Chankpeo#59 Nada que argumentar a lo que dices. He leído con atención lo que has escrito sobre el tema en los últimos días porque me interesa mucho tu enfoque. Además tú sabes mucho más de lo que puedo saber yo, que apenas tengo unas nociones de economía en un par de asignaturas de cuando estudié Historia y mucha curiosidad por el tema. Mi post iba más en razón de lo que yo creo que esconde el plan que al análisis de la situación. Como "tormenta perfecta", no parece que nadie sepa muy bien qué hacer. Lo que apuntas de que la deuda por amortizar de las inmobiliarias ya supera en varias veces el monto del plan del Gobierno es una parte sólo. Por lo que tengo oído en unos meses la banca española tiene que devolver más de 100.000 millones de Euros en deuda a corto plazo que no tiene fácil refinanciar. Eso ya es el doble de lo que va a dedicar el Gobierno al asunto. Y todo eso se va a agravar, como dices, con el aumento de morosidad, que cuando el paro empiece a subir de verdad no va a ser cosa de broma, porque esta vez la red social que en otras crisis ayudó a salvar las casas de la gente es ahora mucho menor (inmigrantes y gentes que a causa del boom han comprado casas por invertir y que prefieren entregar la casa al banco antes que seguir pagando un inmueble desvalorizado). Creo que la medida del Gobierno no iba desencaminada para intentar paliar esa falta de liquidez y que la economía no pare en seco, pero como planteaba tampoco va a ser lo efectivo que creen. Todo eso es economía, pero este plan también es política. Me parece que algunos han visto la posibilidad de aumentar el control sobre las empresas, castigar y premiar, conseguir sumisos. Eso es lo que se ha olido el PP, y por eso se empieza a oponer. No quiere de ninngua manera que ese fondo lo maneje el Gobierno. Pero no sabe qué contraponer salvo eso de pedir "transparencia" en la gestión, o denunciar como Montoro ¿qué secretos tiene el plan que no pueden conocer los ciudadanos?.

79 belga197, día

trola, Es que me ha llevado un rato escribirlo. Y sí es el mismo testigo, lo siento. Es un poco fantasioso.

80 trola, día

belga197 #79 no. Pero no importaría. Lo que importa es que la sombra del árbol y lo de el palestino que interrogó Garzón por lo del descanso. El dato de la embajada de Estados y la última intervención que pudes escuchar en el audio que colgó Trico. Te invito a lo que quieras si encuentras una relación por remota que resulte entre Setmarian y el palestino. 11-M entira

81 Tadpole, día

trola quiero apoyar al pobre belga197 que no consigue convencerte Las claves de los testigos son: 20 - 04 - Una letra - Dos cifras Tus dos testigos son la misma persona S-20-04-J-56 Youssef el Helou @ "Joe El Libanés” @ "Youssef El Gordo". Cuñado de Abderraman Hammadi.

82 Tadpole, día

trola, por si te sirve de algo, te recuerdo algo que dijo bungo: Fue la persona que contactó con la DEA, el agente francés y que acabó hablando con nuestro estimadísimo Rodriguez Simmons, con aquella supuesta trola que yo creo que tiene más miga de la que presumimos. Youssef el Helou fue a grabar una conversación con Hamadi Afandi en una cinta, no se sabe por encargo de quién, del francés, del americano o del español (parece un chiste)

83 lector_n, día

“Lo otro es que le da al Gobierno una capacidad de favorecer a sus amigos en detrimento de los no amigos” “Quizás este es el objetivo último de la medida: ganar en discrecionalidad para intervenir en la economía. Quizá han visto la oportunidad de controlar aún más a las empresas” Creo que no se trata de quizás, se trata de que la discrecionalidad para jo.der la economía da beneficios, en definitiva de eso se trata ¿O no?

84 1132CPCF, día

TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

85 belga197, día

Tadpole, Gracias. :-) trola, No sé si habrá una relación de Setmarian con Al Kassar. Podría haberla o no.

86 trola, día

Tadpole #81 por lo que leo en los dos enlaces, no. En cualquier caso, lo que no se nos puede olvidar es lo del palestino: Frente Popular para la Liberación de Palestina "Los misterios de «El Descanso» 20 años después La pista de Setmarian reabre el atentado, atribuido al Frente Popular para la Liberación de Palestina - La Policía siempre creyó que los terroristas calcularon mal las consecuencias de una pequeña bomba cuyo objetivo era dar un aviso a EE UU". http://cyberterrorism.blogspot.com/2005/11/los-misterios-de-el-descanso-20-aos.html Frente Popular para la Liberación de Palestina "... El juez Baltasar Garzón interrogó insistentemente en 1992 sobre el atentado al arrepentido Ahmed Boumershed, supuesto miembro del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) y ex colaborador del traficante de armas sirio Monzer al Kassar. No obtuvo ningún resultado". http://www.elpais.com/articulo/espana/oscura/matanza/Descanso/elpepiesp/19950410elpepinac_16/Tes 11-M "Un colaborador de EEUU conoció por adelantado el 11-M" Ahmad Jalil Bou Merched, Abu Ziad. http://www.elmundo.es/papel/2005/07/28/espana/1839138.html 11-M entira

87 trola, día

Armas palestinas Al Kassar engañó al Ministerio de Interior Les propuso localizar en España un zulo con armas palestinas a cambio de poder viajar a Siria. 20 de febrero de 1994 http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/02/20/nacional/716003.html 11-M entira

88 swing, día

Belga Lo que si he leído es que la campaña de Suarez se pago con dinero de nuestra "tradicional amistad con los países árabes" de Franco, digo de ZP, digo, ya no sé ni lo que digo;-) Pero parece que Prado se quedaba con parte del botín y cuando nuestros amigos de la baraka venían a cobrar la deuda tenían que hacer el sainete del salón con puertas, para que no pudieran hablar con el gran vividor.

89 olasarep, día

1. Lookfor # 32 Tienes más espíritu de contradicción que yo, que ya es decir. Estamos de acuerdo: “Ahora infectan la crisis a lo único que estaba bien: la deuda del Estado.” De repente la deuda pública la aumentan un 5%., una barbaridad. Todo el mundo se pregunta ¿qué pasa aquí? Esto supone: “ Por de pronto, caída brusca en la solvencia del Estado, aumento del riesgo país. ¿Quién nos prestará y a qué precio ese 5% del PIB?” Como dices, los endeudados somos las familias y empresas. Deuda con los bancos españoles. Que estos financiaban endeudándose con la banca internacional. Hace unos meses la banca internacional cortó el grifo. Y los bancos españoles acudieron al BCE a financiarse. En teoría no había problemas con el BCE, aunque anunció restricciones para febrero. Y de pronto, ZetaP le da a los bancos españoles un 5% del PIB. ¿Qué ha pasado? Mucho me temo que el BCE haya dicho que basta, y ya no nos financia nadie. Y necesitamos que cada año nos presten un 10% del PIB, nuestra deuda exterior. Esto es el colapso. El fondo que ZetaP nos quita es para retrasar ese colapso. La reacción de la bolsa, cayendo en picado, indica que creen que nuestro sistema financiero no tiene dinero. Y eso que no cotizan las Cajas, que son las que están peor y seguramente a ellas irán destinado el fondo que nos roba. El dinero del fondo va destinado a que la banca española pague a la banca internacional lo que le debe, a costa de todos. Ya lo ha dicho el secretario de estado, Ocaña, no cree que con el dinero del fondo la banca financie a familias y empresas. Por desgracia, la situación es peor de lo que dices. No se trata sólo de que el fondo ZetaP compita con la banca española en captar el ahorro y los fondos nacionales. Es que no hay ahorro ni fondos nacionales para satisfacer las necesidades de nuestra banca. No ya para que la banca se lo preste a las familias y empresas que lo demanden, sino simplemente para que paguen sus deudas con la banca internacional.

90 Lookfor, día

Lector_n Se trata de que a rio revuelto ganancia de pescadores. Pero nada raro. Las crisis son el caldo perfecto para la demagogia. Como Chankpeo, creo que para nuestra desgracia vamos asistir a una auténtica orgia de demagogia. Los políticos en general tienen un interés más o menos legítimo en seguir ocupando el Poder y, si es un intervencionista, en aumentar su control de cualquier aspecto. A nivel mundial, la izquierda ha visto la oportunidad real de articular una posición ideológica sólida de la que carecía desde la caida del muro. Ya han comenzado a acusar de la crisis al "neoliberalismo salvaje". Es culpa del capitalismo. Quieren presentar esta crisis como el hundimiento del muro de Berlín del capitalismo. En España, esta crisis le da a PSOE lo que cree que son muchas oportunidades. La gente percibe que la crisis se propaga desde USA, y eso les permite tener un culpable exterior que desvía la atención sobre su responsabilidad. Además creen que la trampa crediticia en la que está metida la banca y las empresas españolas le da una oportunidad de ganar poder. No nos engañemos cualquier oposición tiene problemas para desplazar del poder al Gobierno sin cierto apoyo o neutralidad del mundo económico. Todo eso en abstracto, pero en la práctica no tiene por que salirles bien. Como describe Chankpeo es una situación tan compleja y grave que su capacidad de hacer cosas puede no ser suficiente, y tantas variables que esto puede ir en la dirección más insospechada y la crisis se los acabe llevando por delante. Lo peor es que lo que se viene encima, independientemente de esas luchas políticas, va a ser una tragedia para mucha gente corriente como nosotros.

91 olasarep, día

2. Es el resultado del endeudamiento masivo, alentado por el gobierno del 11-M, sabiendo muy bien que nos llevaría al colapso. Para eso está el régimen, para destruirnos. En lo que no estamos de acuerdo: “Por eso la medida del Gobierno no está demasiado mal enfocada”. Muy posiblemente salir al rescate del sistema bancario era inevitable, porque nadie nos prestaba. Aún así, es sólo un parche para seguir tirando. Y esto hay que explicarlo. La peor medida contra la crisis es la mentira, que es en lo que estamos. El gobierno podía destinar ese fondo de tres maneras distintas: 1) Ayudas directas a familias y empresas para que paguen sus deudas. 2) Comprar activos a la banca 3) Capitalizar la banca, a cambio de acciones, y luego venderlas. Como supongo que casi todo será para las Cajas de Ahorro, tendría que cambiar su régimen jurídico, convertirlas en sociedades anónimas y luego venderlas. De pasada quedarían fueran del control de los caciques autonómicos, que es parte de la causa de sus problemas. El gobierno ha elegido la peor de las tres, la que va más en perjuicio de los españoles. Aparte de que su naturaleza es así de canalla, seguramente por la razón que expones: “es que le da al Gobierno una capacidad de favorecer a sus amigos en detrimento de los no amigos que me pone los pelos de punta. Quizás esta es el objetivo último de la medida: ganar en discrepcionalidad para intervenir en la economía. Quizá han visto la oportunidad de controlar aún más a las empresas.” Con ello ha aumentado enormemente su poder. Si la casta económica es de lo más servil, ahora no habrá hoyo donde les quepa la lengua. ZetaP aprovecha el colapso para hacerse con más poder. ZetaP lo usará para beneficiar a las Cajas delos socialistas y perjudicar a las del PP. Me parece que ésta es la única razón de la tibia oposición del PP al plan. Que se hunda España es un objetivo compartido del PPSOE. Sólo se disputan quien lleva a cabo la operación, que implica quien puede robar.

92 swing, día

Pera Pero puedes sacar tu dinero e invertirlo en Letras del Tesoro. También puedes poner a Vera a investigar los Gal;-)

93 swing, día

Lookfor "Se trata de que a rio revuelto ganancia de pescadores. Pero nada raro. Las crisis son el caldo perfecto para la demagogia. Como Chankpeo, creo que para nuestra desgracia vamos asistir a una auténtica orgia de demagogia." Es que para que ese refrán se cumpla, hay que empezar por otro. A río revuelto...marineros de agua dulce. La confusión que llevan creando durante años y años, no es en valde. Lo primero es destrozar el idionma. Doblepensar en neolengua. Que nadie sepa donde está pinao. Así consigues rebeldes progubernamentales o camisas pardas.

94 lector_n, día

“A nivel mundial, la izquierda ha visto la oportunidad real de articular una posición ideológica sólida de la que carecía desde la caída del muro” “Lo peor es que lo que se viene encima, independientemente de esas luchas políticas, va a ser una tragedia para mucha gente corriente como nosotros” Lo de la “posición ideológica sólida” es algo, pienso yo relativo, pero lo de que “va a ser una tragedia para la gente corriente” es casi seguro. Nos defenderemos.

95 ELGURRI, día

Olasarep Muy lúcido ese análisis. Probablemente se lo repartan como buenos hermanos. Todo muy fraternal. No sé, es como si alguien hubiera leído esta mañana el post #7 de este hilo. En Génova reconocen que no tiene sentido fijar en este momento un encuentro entre Zapatero y Rajoy, después de que el Consejo de Ministros aprobase el fondo de los 30.000 millones sin intentar siquiera a llegar a un acuerdo con el PP. Según fuentes populares consultadas por Europa Press, esto confirma que el Gobierno sólo quiere "una foto" y no tiene voluntad de llegar a acuerdos. De todos modos, las mismas fuentes no se plantean "en ningún caso" que el presidente de su partido no vaya al Palacio de la Moncloa cuando le llame Rodríguez Zapatero. http://www.libertaddigital.com/economia/el-pp-ya-no-ve-sentido-a-la-reunion-de-zapatero-y-rajoy-1276340605/ "Si tú me dices ven, lo dejo todo". Todo un paripé. Y lo de los presupuestos, también. ...Se visitan y se dan la mano, cuidando mucho la imagen. Juntos toman el café y hacen el paripé, aún les queda margen... Vamos bajando la cuesta. - Oye ¿Tú crees que esto cuela? - ¿Y que más da? Nos vemos en la Zarzuela Al fin y al cabo, una buena forma de terminar con el paro es matar a los parados de hambre. Han dejado de ser rentables, no tienen capacidad para consumir, no tienen capacidad de endeudamiento. Y encima amenazan con ponerse levantiscos, esto marcha. Pues eso, que coman sopa de fideos. 11-M = GALPE DE ESTADO

96 chankpeo, día

Lookfor, Si te soy sincero, hasta tengo mis dudas de que lleguen a poner en marcha el plan tal y como esta planteado una vez que se den cuenta de que no sirve de mucho. Yo creo que, mas que buscar favorecer a amigos y ganar más poder, ha sido una forma de demostrar que "hacen algo" en la crisis y a la vez ganar algo de tiempo, menos del que creían porque al final se van a ver sobrepasados por los acontecimientos. En lo que coincido contigo al 100% es en el hecho de que al final se trata de personas, de tragedias personales, de padres que tendrán que explicar a sus hijos que se han quedado sin nada. Algo en lo que pienso bastante últimamente es en si sabremos aceptar nuestra parte de culpa (que es mucha): echarle la culpa al banco por ofrecerte una hipoteca que al final no puedes pagar, o al capitalismo/neoliberalismo de la crisis es como culpabilizar al dueño de la armería que vendió el arma de un crimen a un tipo con permiso de armas. Typical Spanish, por otro lado, es siempre más fácil mirar para otro lado que asumir las consecuencias. Pero tengo la esperanza (basada en multitud de conversaciones de cafetería, taxi, o incluso fisioterapeuta -con esta tensión de los mercados mi espalda sufre de lo lindo-) de que esta vez muchos votantes del PSOE no entrarán al trapo de la demagogia porque son conscientes de que les están mintiendo a diario y les toman por memos. Aunque igual soy muy ingenuo y voluntarista...

97 olasarep, día

Que no hay crisis, que sois unos antipatriotras. Votar a chikilicuatre.

98 trola, día

Uno de los primeros supuestos cerebros del 11-M que nos presentaron es Setmarian. Pues bien. Más de un año después: "La Policía busca también por los atentados de Londres a un español de origen sirio vinculado al 11-M" Domingo, 10 de julio de 2005 "LONDRES.- Tres días después de los atentados de Londres, los investigadores británicos se centran en células islamistas de Europa y el norte de África. Según varios rotativos británicos, entre los sospechosos de llevar a cabo el ataque se encuentra, además de Mohamed Al Gerbouzi, Mustafa Setmariam Naser, español de origen sirio en paradero desconocido, considerado uno de los 'cabecillas' del 11-M y relacionado con el 11-S". ... "Además, los investigadores españoles que tratan de esclarecer los atentados del 11 de marzo en Madrid consideran que Setmariam es uno de los principales autores intelectuales de la matanza, junto a Rabei Osman El Sayed, 'El Egipcio'. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/10/internacional/1120986970.html 11-M entira

99 lector_n, día

Pero ¡ahí va la hos! ¿Quién es chikilicuatre? No se, quizás es un mono con guitarra de plástico.

100 trola, día

Se supone que la Audiencia Nacional ha pedido la extradición de Setmarian. ¿Por qué Carlos Dívar nunca nos informó de que cómo va el asunto? 11-M entira

101 olasarep, día

1. El gobierno del 11-M alentando al endeudamiento masivo que nos lleva al colapso. Somos el país más endeudado del mundo, porcentualmente. A la crisis general, nosotros sumamos la crisis por el endeudamiento masivo, que se dispara después del 11-M, como puede comprobarse en los datos del informe Recarte, o en los del Instituto Juan de Mariana (Cuadro de la Deuda Externa): http://www.juandemariana.org/estudio/1996/2/cuarto/trimestre/2007/ Los ingenuos y moderados pensarán que no es culpa del gobierno, al ser endeudamiento de familias y empresas. Pero el gobierno -el Banco de España- tiene la responsabilidad de hacer las sumas y alertar del peligro. Hicieron todo lo contrario, alentaron al endeudamiento. Los ingenuos pensaran que por irresponsabilidad. ¿El gobierno del 11-M? Lo hacían a conciencia - al servicio de sus amos- para hundirnos. Declaraciones del gobierno del 11-M, vía Banco de España, alentando al endeudamiento: 11/10/2006 El gobernador del Banco de España desdramatiza la deuda familiar http://www-org.elpais.com/articulo/economia/Ordonez/insta/Gobierno/aplicar/reformas/laborales/ambiciosas/elpepieco/20061011elpepieco_5/Tes El Banco de España quita importancia a la deuda familiar. El gobernador dice que los hogares endeudados "son una minoría". http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=276326 23 de noviembre de 2006. El Banco de España cree que las familias pueden afrontar nuevas subidas de tipos. Los pagos asociados a la deuda suponen un porcentaje de los ingresos familiares "todavía bastante moderado" http://www.eldiariomontanes.es/20061123/economia/banco-espana-cree-familias_200611231105.html

102 trola, día

"El fiscal pide el archivo del caso de «El Descanso» al no haberse acreditado la detención de Setmarian en Pakistán 6-2-2006" "... Es más, fuentes jurídicas informaron a ABC de que el juez Ismael Moreno estaba pendiente de la identidad del supuesto detenido para cursar inmediatamente una comisión rogatoria con el objetivo de interrogarle en aquel país, ya que desde un primer momento se descartó que fuera la justicia de Islamabad la que practicara esta diligencia. El hecho de que no haya confirmado si Setmarian es o no uno de los dos detenidos el 1 de noviembre en Pakistán (el tercero murió en un tiroteo) no significa que la Audiencia Nacional vaya a dar carpetazo definitivo a esta investigación, pues la solicitud de archivo del fiscal es provisional y, en caso de que sea acordada por el juez, la causa se podría abrir de nuevo en cualquier momento. Además, fuentes jurídicas subrayan que la declaración del testigo protegido ha interrumpido la prescripción del delito -de asesinato-, que habría tenido lugar en 2007 (la causa se archivó en 1987 por falta de autor conocido) y, sin embargo, ahora no prescribirá hasta 2025". ..." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-06-02-2006/abc/Nacional/el-fiscal-pide-el-archivo-del-caso-de-el-descanso-al-no-haberse-acreditado-la-detencion-de-setmarian-en-pakistan_13211116430.html El fiscal puede pedir la luna, pero lo que no impedirá es cualquier día pueda aparecer Setmarian. 11-M entita

103 swing, día

Juer. Pues yo voté a ZP el 14M por puro situacionismo. Para que recvibieramos una pequeña dosis de memoria histórica, porque estaba flipando con la peña. El 19M me quedé con la copla de que había algo raro en el atentado. Pero es que yo pensaba que iba a ser media legislatura. Iban a hacer lo del 83 y destrozar un poquito. El contraste iba a ser bestial. Pero entre ZP Rajoy, Rajoy y ZP , se han tirado cuatro años y medio mareando la perdiz. Y , encima, ahora se ha unido a la fiesta Wall Street. ¿A alguien le cabe alguna duda todavía de que Rajoy se lo curró a muerte para no ganar las elecciones? Paso de jugar más al situacionismo. Al menos hasta que me den el poder de Morgan y compañía.

104 olasarep, día

2. 06/01/2007 Sin embargo, desde las instituciones se desdramatiza la situación. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se mostró recientemente preocupado por la deuda familiar, aunque señaló que sólo "una minoría" de los hogares, un 40%, está hipotecado. http://www.elpais.com/articulo/economia/vivienda/acapara/75/riqueza/espanoles/mayor/nivel/OCDE/elpepueco/20070106elpepieco_2/Tes 15/06/2007 El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, indicó este jueves que aún se mantienen "importantes soportes" para el dinamismo de la demanda de vivienda a medio y largo plazo. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/14/63_fernandez_ordonez_afirma_factores_demograficos_sostendran_demanda_vivienda.html 18/05/2007 El Banco de España relativiza la deuda familiar. El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, recurrió ayer a esta argumentación para insistir en que las familias españolas no tienen por qué temer al endeudamiento mientras los ingresos se mantengan en niveles actuales. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=303488 27 de septiembre de 2007. Comparecencia en el senado. Ni una referencia al endeudamiento masivo. “Permítanme que termine esta intervención haciendo una referencia al importante papel que deben desempeñar las autoridades en estas circunstancias. En efecto, considero que un buen manejo de la política económica es crucial y debe orientarse a proporcionar confianza a los agentes, preservando un margen suficiente de actuación frente a posibles sucesos futuros.” http://www.bde.es/prensa/intervenpub/gobernador/mfo270907.pdf Endeudamiento catastrófico impulsado por ZetaP, sus amos y sus secuaces. El plan global del 11-M para hundir España, desintegrarla y jo.dernos.

105 lloviend, día

¿ Y qué quieren hacer con el solar ?

106 lector_n, día

Venderselo.

107 lloviend, día

¿¿¿¡¡¡ A quién !!!???

108 lat, día

Chicos: me estáis deprimiendo :( Vaya panorama que tenemos por delante....

109 Edmundo, día

Buenas noches (ahora desde mi puesto normal) Vaya análisis de la situación económica que os habéis marcado. Ya quisieran muchas tertulias periodísticas tener vuestro nivel! Pero dicho eso, el panorama es desolador. Chankpeo ¿Te acuerdas de lo que te dije del futuro de las renovables? Pues hoy Iberdrola Renovables pierde un 15%. Por eso tú te dedicas a lo que te dedicas y yo me dedico a lo otro. Jooooodeeerrr. Pues si a eso le añadimos que a las eléctricas ya no le van a salir gratis los derechos de emisión de CO2, agarraros a la nueva subida de la luz y a problemas para las compañías. Y todavía no ha cascado nadie en España, que cuando lo haga la primera compañía... Claro que si la situación se pudre del todo y no hay pasta...lo mismo se abren algunas "bocas" del 11-M. slds

110 splash, día

Estamos haciendo la misma cosa que antes, estamos aprendiendo. Moriremos aprendiendo, nosotros nunca buscamos fama, el éxito. No posteamos, no nos manifestamos por dinero y mucho ménos por el éxito y la fama, simplemente buscamos la verdad. Es una intención pura y verdadera, de aliviar el padecimiento de las víctimas del terrorismo con nuestro trabajo.

111 lector_n, día

No te deprimas, son solo fuegos artificiales, luego viene el paffffff.

112 nosoyo, día

olasarep #104, es que no ves el lado positivo: hay manadas de progres contentos, aunque sea por estar cada vez más jo.didos.

113 swing, día

Trola SOBRE LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES A Josevi: La historia de Mounir el chófer es una más de las cortinas de humo en las que han pretendido envolver a Del Olmo. De repente, aparece de la nada un testigo protegido (a quien llamaremos Joe el Libanés) a raíz de un papel encontrado en un registro policial. Y ese testigo protegido empieza a contar al juez una serie de historias increíbles, entre las cuales la del chófer Mounir del embajador marroquí es sólo una más (y no precisamente la más rocambolesca). Si no hubiera tantos temas serios sobre los que escribir acerca del 11-M, dedicaría un artículo de la serie de Los enigmas al sainete de Joe el Libanés, porque resulta verdaderamente curioso. 26-10-2005 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/semana-negra-657/#comentarios

114 lloviend, día

lat, te doy toda la razón... hoy alguien me ha dicho al irse de donde estaba... iré por calles anchas para evitar que me caiga encima alguien... (rememorando los suicidas del 29) Y he visto en Londres... "su crisis, nuestro dinero" más claro el agua... :-D

115 lloviend, día

Edmundo, eso pensé cuando estaba leyendo la noticia de la reducción de coberturas económicas para agentes heridos en acto de servicio...

116 Edmundo, día

Lloviend Por no hablar de las protestas que hay en la escala básica del CNP poorque las medallas pensionadas (subida de sueldo del 10%) se lasa llevan siempre los mismos...es decir los mandos. (ya sabemos que los mandos son los que siempre estén en primera línea de fuego). Pues ale, ya saben...

117 belga197, día

A mi que alguien me explique por qué el Gobierno español tiene que dar ayudas para aliviar el endeudamiento de los bancos o de las familias. Me dan igual los unos y los otros. Aquí el que se endeuda es porque quiere y que luego apechugue con las consecuencias si no le llega. En vez de regalar dinero podían bajar los impuestos, para variar. La historia se repite, volvemos a los tiempos de la transición. Crisis económica, crisis política. Los estatutos del 79, el Estatuto de Cataluña. Prefiero no seguir haciendo comparaciones.

118 olasarep, día

3. El gobierno del 11-M alentando el endeudamiento. El siniestro dormilón. 11-1-2005 “El endeudamiento familiar no es preocupante” http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=381&titular=Solbes:%20Endeudamiento%20familiar%20no%20es%20preocupante 12-12-2006 EN 2003 AUGURÓ UNA "GRAN CRISIS ECONÓMICA" SI SUBÍAN LOS TIPOS Solbes contradice sus propias declaraciones al restar ahora importancia a las subidas de tipos de interés. Pedro Solbes ha dado por seguro que los hogares podrán adaptarse a la "nueva realidad" de la subida de tipos de interés. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276294647 16-12-2006 sarcasmo con el que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se refería a los efectos que pudieran tener sobre las familias con hipoteca la subida de los tipos de interés. En palabras de Solbes, “el umbral del dolor [de las familias] puede ser muy alto” y compara seguidamente la situación actual con la que existía cuando él y las personas de su edad presentes en la sala compraron sus “primeras” viviendas a unos tipos de interés del 16% y “aquí estamos”, concluía. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=43174 20/12/2006 Solbes: el endeudamiento de las familias no planteará problemas. http://www.eleconomista.es/flash/noticias/121820/12/06/Solbes-el-endeudamiento-de-las-familias-no-planteara-problemas.html 2/1/2007 El vicepresidente segundo consideró, además, que la deuda de las familias no es un problema "global" de la economía española. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=367951&idseccio_PK=1009

119 Barbarel, día

Energías renovables: consisten en meter un poco de dinero sacado de los beneficios de las constructoras, financiar el resto con dinero del banco (que también saca su parte), para trincar dinero público en subvenciones y exenciones fiscales, y además obtener beneficios al encarecer el precio medio del kW para todos los consumidores, es decir gracias a crujir la competitividad de la industria española. Para abaratar el coste de la energía, en España, ahora mismo es impensable optar por construir centrales nucleares: Se necesitan fuertes inversiones que no se empiezan a amortizar hasta más de 4 legislaturas desde que se toma la decisión política. La única opción es construir centrales térmicas a base de carbón, con tecnología "limpia": son fáciles de instalar y se pueden abastecer con carbón nacional o importado. La obra puede estar terminada en menos de 2 años y no necesita fuertes inversiones. Quemando un "chupito" de gas natural añadido a la caldera se puede subir el rendimiento de la central entre un 2 y un 3% y con calderas de lecho fluido, añadiendo un poco de caliza no se emite nada de azufre en los humos, el CO2 da igual porque no está demostrado que afecte al clima, como decían los Lehman Brothers.

120 lector_n, día

Llovien #107, No lo se, pero parece que a alguien, por que se esfuerzan mucho.

121 splash, día

¿A que viene este giro "copernicano" del Gees? Mientras estas leyes no se actualicen, y tenemos que exigir que se haga, deberemos seguir defendiéndonos con las herramientas legales hoy existentes, dentro y fuera de España: el 2 de octubre el Tribunal Supremo italiano condenaba en firme a 8 años de prisión a Rabei Osman El Sayed (alias El Egipcio), un pequeño alivio para las víctimas del 11-M ya que aquí fue absuelto de pertenencia a organización terrorista por estar condenado por lo mismo en Italia, aunque entonces no hubiera aún sentencia firme. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/lecciones-aprendidas-45806/ Se jactan y se felicitan de que un Tribunal Italiano condene a un retrasado mental como Rabei Osman El Sayed. ¿De verdad creen que es un alivio para las víctimas del 11m?. ¿Quieren que alejemos la vista de otros lares? Yo no me voy a tragar ese cebo.

122 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

123 lloviend, día

belga, te voy a contar una historia... erase una vez un pequeño empresario que no tiene muchos clientes pero va tirando... Tiene clientes finales, particulares que le compran pequeñas cosas pero el dinero le viene de empresas un poco más grandes... como por ejemplo... empresas con más éxito para los que hace trabajos como subcontratado... cuando le pagan guarda para los momentos chungos y se administra el. Esas empresas tienen plantillas, nóminas, derechos sociales, bajas de maternidad y esas cosas extrañas para los autónomos... que mantener todos los meses con unos gastos fijos...para lo que tienen productos financieros como las líneas de descuento... puedes tener x dinero en negativo en el banco. De esta forma mientras el cliente reune dinero para pagarte o simplemente mientras se hace el trabajo... cobran los empleados, pagas la luz, el teléfono, etc... A eso unimos que las multinacionales (para las que trabajan contratadas estas empresas) pagan a 30, 60, 90 días... con papel... De repente... los grandes clientes dejan de pagar... dejando en la estacada a sus contratas... que dejan en la estacada a los pequeños ... Porque el banco corta el grifo a los primeros, estos a los segundos lo que hace que el banco corte la línea de descuento y los segundos a los terceros haciendo que cierren porque al ser pequeños no tienen soporte financiero, ni líneas de descuento ni nada... solo tienen su cuenta en positivo que al pasar a negativo les causa recargos y dolores de cabeza... y búsqueda de clientes alternativos... pequeños para ir tirando... Así que si está la cosa mal o tienen mala suerte... cambian de ocupación o se meten a currar de lo que pillan por ahí... para seguir pagando sus gastos. Pues con tienda o sin ella, con local o sin el, con tres hermanos o con un empleado... Esa es una parte importante del tejido empresarial de España.

124 swing, día

Splash Parece que en GEES han encontrado las armas de destrucción masiva: El secador asesino. La maquinita para cambiar las huellas explica lo de la huella de Ahmed Ajon. El Dr. No se ocupa del resto. Lo estamos buscando por algunas cuevas, pero aun no hemos decidido si son lejanas o remotas. Ese es el único motivo del retrataso en su detención.

125 lector_n, día

¡Glorioso!

126 splash, día

swing (#124) Si, no acabo de entender que "tremendos cerebritos" elaboren tremendo artículo. Me los voy a imprimir y me voy a ir directo al baño que últimamente tomo mucha fibra.

127 swing, día

Lloviendo Exactamente eso es lo que pasó en el 83. ¿La fórmula? Suspensión de pagos. En la votación de la guerra de irak le cambiaron el nombre al robo por unanimidad. No sé si habrán cambiado alguna claúsula. Pero esto lo podía evitar cualquiera que tenga memoria. Lo que ocurre es que aquí nacemos cada día. Y vivimos el día de la marmota. Hasta finales de los años 70 las empresas pagaban al contado. Luego vino esa formulita que hoy, creo que sobes, ha dicho que es el mayor negocio de los bancos: El pago a 30 al principio, 90 días y hasta 6 meses. El standart es 90 días. Y el asunto es grotesco. Cada vez que una empresa vende algo, pide un crédito. Cualquiera que tenga dos dedos de frente puede ver que el banco se lleva una mordidea de la venta y el producto se encarece, porque desde luego eso se tiene en cuenta a la hora de vender. Nos hemos tirado 10 años de "vacas gordas". Yo entiendo que nadie puede decir, pues nada , dejo todas las letras a la vista (a cobrar cuando vencen), pero lo normal es que una empresa tenga unos gastos e inversión similares cada mes. ¿Qué más da como le llamemos al mes? Cualquier empresa mediana, pequeña o minúscula a podido estos años quitarse el crédito de una letra cada mes, hasta tenerlas todas. Esto tiene dos consecuencias. Por un lado tu producto es más barato que el de la competencia, porque no tienes los gastos del banco. Por otro, no pagas al banco, sino que le puedes pedir intereses, porque le estás prestando dinero sin ningún riesgo. El que cae en ésto, todavía puede tener la tentación de ser un "listo" y escupir para arriba, ese deporte nacional. Pagar de esa manera a los proveedores. O lo que es lo mismo. Encarecer el precio de los productos que te venden. Y venga créditos. Y venga deuda. Y venga mordidas de los bancos. Y venga círculo vicioso.

128 splash, día

lloviend (#123) Te voy a contar otra historia. Grandes multinacionales de la moda que le venden a pequeñas tiendas a un plazo medio de 45 días y todos sabemos que las tiendas tardan en vender sus artículos una media superior a los 150 días. Ellas consiguen una financiación de 60 días de sus proveedores/fabricantes con lo que juegan con una fechas y además nunca tienen stock. La pequeña tienda tiene que financiar a toda la cadena superior.

129 1132CPCF, día

Recuerdo, cuando era pequeño, algunos carteles en tiendas y establecimientos varios que decían más o menos así:                             "Hoy no se fía, mañana sí"        "Quien rompe paga y se lleva los trastos a su casa"

130 splash, día

swing (#124) ¿Se acerca la hora del juicio final antes de lo que muchos se esperaban? ¿Estamos llegando al final del meollo?. ¿Los últimos cortafuegos?. ¿Toda la carne en el asador?:

131 swing, día

Y cuando una empresa hace "suspensión de pagos", es decir, que reclames al maestro armero, sabes que te van a devolver las letras de los últimos 3 o 6 meses, más los gastos. Si se junta con éste efecto dominó y la caída de la actividad, como ahora, ni te cuento. Pero es que ésto ya lo hemos vivido. Se le llama inercia. La inercia es lo que hace que la gente pueda creerse lo del 11M. El seguir en el carril como los borreguitos. Si quieres desembarazarte definitivamente de la competencia, cobras un descuento a tus proveedores como descuento pronto pago, que le llaman. Y a ver quien compra y vende más barato que tú. De lo que no se libra nadie con experiencia es de pagar un seguro sobre los pagos. Producto que salió después del crack del 83, sacado por los propios bancos, claro. Los hermanos Marx en las carreras. De ese sistema es del que hay que salir para poder escribir horas en un blog;-) Pero el efecto dominó nos puede dejar hasta sin valor del dinero. No sé hasta donde querrán llegar realmente. Pero esto ha sido claramente provocado. Y no hace falta entender ni papa de economía para entenderlo. Porque cuando después de 15 años de paro juvenil y más que juvenil, alguien pide un crédito a 50 años, lo normal es pensar: Tú estas como una cabra , tío. Pero cuando lo concede el banco , lo que hay que pensar es: Aquí hay gato encerrado.

132 splash, día

Ah, por cierto. La película de Garci "Sangre de Mayo" no ha llegado al fin de semana en La Coruña (yelmocineplex) . ¿Una lista negra nacional-socialista?. No lo se.

133 carioca, día

splash #17 Muy sutil la matización. La acepto y la comparto, si bien es cierto que no dice nada de eso la sentencia del Supremo, que es a lo que iba. jflp #35 Tienes razón: hay que contextualizar (qué horror de verbo) esa operación y las maniobras en la asociación manjonita. 8-)

134 lat, día

Va por tí, Luis Manuel :)) Hoy hace tres años, 11 de octubre de 2005, aunque no a esta hora, sino a las 20:31:07 exactamente, Luis del Pino abría este blog con este Mensaje de bienvenida: Este blog está dedicado a los 192 españoles que perdieron la vida el 11 de marzo de 2004, víctimas de la barbarie terrorista. Es por ellos que tenemos la obligación de llegar a conocer lo que pasó aquel día; por ellos y para que no pueda volver a suceder nunca nada similar. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/mensaje-de-bienvenida-659/ Han pasado tres años, y lo que escribió en ese Mensaje de bienvenida (aconsejo su relectura) sigue estando, en mi opinión, totalmente vigente. Creo que no me equivoco si afirmo que la persona que más ha hecho por saber la verdad del 11 M se llama Luis del Pino. Y los datos lo avalan: 1) Tres libros publicados 2) 47 enigmas, detrás de los cuales hay horas y horas de análisis del sumario y de investigación sobre el terreno 3) Dos documentales para Tele Madrid 4) 718 hilos, no todos ellos de investigación, evidentemente 5) 60 programas en LDTV 6) Multitud de artículos en El Mundo, con uno por cada sesión del juicio durante todos los meses que duró este en la Casa de Campo 7) 12 programas monográficos en COPE, también durante el juicio, junto a Fernando Múgica 8) Y decenas de conferencias por todo el territorio español (ha viajado más que el baúl de la Piqué) Si alguien cree que ha hecho más que Luis por esclarecer qué ocurrió el 11M que levante la mano. Aunque dudo que nadie pueda hacerlo. Y encima ha tenido que aguantar todo tipo de ataques, insultos, provocaciones y calumnias...que han venido desde los sectores más insospechados. Por mi parte sólo puedo decir: gracias Luis. Y el día que decidas tirar la toalla, te seguiré dando las gracias por lo que has hecho. Pero ni se te ocurra tirarla ;-)

135 belga197, día

Lloviendo, ¿Y? Digo yo que el problema estará en el que no paga. Si la gran empresa no paga porque no tiene liquidez, quiebra, venta de lo que pueda vender y se pagan las deudas. ¿La solución es volver a prestarles más dinero?¿A qué interés?¿cómo lo devuelven? Si se presta a menos interés que el del mercado o a interés cero, lo vamos a pagar todos los españoles. Si se lo prestan al interés del mercado. ¿Hemos solucionado el problema o lo hemos retrasado un poco? Yo no entiendo mucho pero las soluciones sencillas creo que son mejores. ¿No hay dinero para pagar? Quiebra. Irán muchos al paro al principio, pero tarde o temprano volverán a conseguir trabajo.

136 lat, día

Decía Luis el 11 de octubre de 2005: Si es verdad que el 11-M fue un atentado islamista, tenemos derecho a que se nos proporcionen los datos que permitan avalarlo y a que se nos aclaren las circunstancias previas al atentado y las investigaciones posteriores. Ninguna sociedad democrática puede permitirse despachar el mayor atentado de su historia con unas explicaciones que hacen agua por todas partes. Y, si no fue un atentado islamista, tenemos igualmente derecho a conocer quién ideó, quien organizó y quién ejecutó ese atentado. Ninguna verdad puede ser tan estremecedora que la opinión pública no tenga derecho a conocerla. (...) Es por eso que pido a los lectores que contribuyan con sus comentarios a tratar de esclarecer lo sucedido. Cualquier idea, cualquier detalle, cualquier pequeña información, pueden llegar a ser enormemente importantes al encajarlas dentro del conjunto. Y esa petición de ayuda que dirijo a los lectores de este blog va especialmente destinada a aquéllos que no estén de acuerdo con alguna de las conclusiones que yo pueda haber extraido. Como todo ser humano, puedo equivocarme, y estoy seguro de que lo hago a menudo, pero desde luego no me equivoco conscientemente. Es por eso que serán bienvenidas todas las observaciones que puedan contribuir no sólo a complementar, sino incluso a contradecir razonadamente cualquiera de las informaciones que vayamos publicando en la serie. Porque si en algo he errado, nada agradeceré más que el que me saquen de mi error. Aquellos a los que les anime el deseo de contribuir a averiguar cómo y por qué tuvo lugar el 11-M encontrarán aquí un lugar en el que compartir sus pensamientos. Y aquí seguimos unos cuantos, compartiendo nuestros pensamientos y resistiendo frente a viento y marea. Mucho ánimo a todos y gracias por seguir ahí :))

137 carioca, día

splash #132 La puedes ver en Santiago, aunque, la verdad, no me gustó nada. Se queda un poco en el costumbrismo y es paradójicamente, al menos para mí, una visión demasiado desapasionada. En fin… 8-)

138 swing, día

Belga Irán al paro los de esa empresa. Y a la cárcel los que no pagan, después de embargarles. Pero no las contratas, las subcontratas, los proveedores, los proveedores de los proveedores y una inmensa cadena de miles de personas, que se encuentran con ese marrón sin comerlo ni beberlo porque la grande tiene derecho de pernada y no paga. Y además le dan "dinero a fondo perdido", o sea, por la cara. Pero de esa cadena sólo salen en la caja tonta los trabajadores directos de la empresa, que quedan protejidos por el bueno de papá estado y van a votar siempre a su benefactor, sindicatos mediante. Si los otros miles son honrados y siempre han pagado tendrán un marrón, que sólo pueden resolver pidiendo un nuevo crédito al banco, para poder pagar a los que debe. Entonces es cuando suben los tipos de interés... Creo que puedes continuar la secuencia.

139 splash, día

carioca (#133) Ok, carioca. Que levante la mano quién crea que Aznar no sabe quién montó el 11M.

140 splash, día

carioca (#133) El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

141 carioca, día

Lat #134 Bien traido, Lat. Me sumo a tus elogios. A LdP le ha cambiado la vida. Y ahora es una vida consagrada. 8-)

142 lat, día

Splash #139: si las cosas de los servicios secretos son muy complicadas, igual Aznar ni se enteró ;-)

143 splash, día

carioca (#137) Gracias. La veré, pero no se donde. Como último recurso me la descargaré de internet. La verdad es que me gusta mucho este tipo de pelìculas, aunque claro, mirando el lado comercial, una peli de 160 minutos...

144 swing, día

Y por cierto, esas primeras víctimas , los autónomos son los que, si se ocupan, conocen el secreto mejor guardado del estado. Ese que ocultan los sindicatos y la patronal. Lo que cuesta el derecho al trabajo. Esos impuestos ocultos y fraccionados. Nadie que conozca ésto puede defender las pensiones públicas. Esas hermanitas de la caridad que conocemos como bancos dan mejores condiciones que el estado por ese dinero. Si no hacen pirulas gratis total como la de ahora o la que liaron hace unos años claro.

145 splash, día

lat (#142) ¿Estás levantando la mano?

146 swing, día

Jajaja Las cosas de la TIA son una chapuza como la copa de un pino. Que harían ellos sin la caja tonta.

147 1132CPCF, día

NO GARANTIZA EL CRÉDITO A FAMILIAS Y EMPRESAS Solbes repartirá los 50.000 millones y sólo informará al Congreso cada cuatro meses El Ibex ha recibido el Plan Solbes con el mayor desplome de su historia. Mediante Decreto Ley, el Gobierno ha aprobado por sorpresa un fondo de hasta 50.000 millones gestionado por Solbes para comprar activos bancarios "de alta calidad". El Gobierno tan sólo estará obligado a remitir un informe al Parlamento cada 4 meses. El ministro no ha ofrecido garantías de que el dinero se destine a familias y empresas, "no es labor del Gobierno decirle a los bancos cómo manejar su cartera". http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-aprueba-el-fondo-de-30000-millones-para-la-banca-sin-el-apoyo-del-pp-1276340575/ Zapatero & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de mentiras y métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos, económicos,... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

148 swing, día

Mira que llamarle Operación a lo de Carrero... Mira que no analizar el explosivo y decidir que era goma 2 porque lo encontraron en un coche aparcado en doble fila... Necesitamos guionistas en el cine español, por favor. Desde Sor Citroen siempre nos echan la misma película. Y con los mismos directores y los mismos actores. Yo es que no las distingo. Empieza y siempre me pregunto ¿ésta la he visto o no la he visto?

149 lat, día

En absoluto, Splash. Pero una cosa es lo que yo crea y lo que me han contado y otra que pueda probarlo. Pero es que me han contado tantas cosas... Por lo tanto, nunca afirmaré que Aznar sabe qué pasó, aunque crea que lo sabe ;-) Pero intuyo (más bien lo sé) que el gobierno del PP esos días estaba acojonado, vamos, que pasaron auténtico miedo porque eran conscientes de lo que estaba pasando: un golpe interno. Incluso miedo personal. Todavía me acuerdo de las palabras de pipipipipiiiiii(autocensura obligada): "Chicos, mirad al CNI" O las palabras de pipipipipiiiiiiii (más autocensura): "Chicos, tened cuidado, que no sabéis a lo que os estáis enfrentando" Y yo pensaba: "so boludo ¿y por qué no me dices a qué me enfrento? ¿y por qué no haces lo posible para defenderme de a eso a lo que me enfrento, que para eso te pagamos el sueldo?" En fin...

150 splash, día

swing (#148) Si, la verdad es que sería de risa, si no hubiera que llorar. Mortadelo y filemón.

151 splash, día

En resumen. No crees que Aznar sabe quién le puso la cornamenta y con quién. Nada que objetar. Yo no me lo creo.

152 carioca, día

Swing Es lo que antes se llamaba Sesión Continua. 8-)

153 swing, día

Lat Es que con todo lo de Perejil y lo de Guinea y lo de andar por ahí con Murdock y lo de la geografía críptica, descartar que Aznar supiera algo antes es mucho descartar. Parece que le engañaron, pero total, para quedfar tan mal fatal,no se explica. No sé si me explico. Se supone que Aznar no tiene nada que perder. ¿El miedo al ridículo por ser engañado es mayor que lo otro? Me lo expliquen. Porque tienen mucho que explicar.

154 splash, día

Lat O fogo não pode apagar Por aqui devo permanecer Ao seu lado sou mais que um simples alguém Essa chama que insiste em chamar Pelo meu nome sem se render Rodeado de estrelas Bebo sem te esquecer Sou um curandeiro louco Sou o cuidador do fogo Sou alguém que pede pra você me acender [2x Refrão] Acenda a minha escuridão Me mostre o seu clarão Diga logo que me quer Só eu sei acender seu fogo de mulher Sou um curandeiro louco Sou o cuidador do fogo Sou alguém que pede pra você me acender [4x Refrão] Acenda a minha escuridão Me mostre o seu clarão Diga logo que me quer Só eu sei acender seu fogo de mulher http://es.youtube.com/watch?v=tJr7wTLIGIc&feature=user

155 swing, día

Juer, Splash Como es lo de la España de los Pueblos. ¿O es portugués? Spain twelve points. Jajaja

156 splash, día

Ni inglés ni nada. Eso es muy aburrido. Lo que tenemos que aprender es portugués. Jajajajajajjaa.

157 swing, día

Yo es que no sé que es eso de chamar. Yo chano;-)

158 splash, día

Ni catalán, ni euskera, ni galego, ni castellano...el futuro el el portugués.jajajajaj.,

159 lat, día

He dicho lo que he dicho: creo pero no afirmo, por si acaso ;-) Muy bonita la canción :))

160 splash, día

Lat. El estilo de música se "chama" sertanejo. jajajaj. Un saludo. Um dia seus pés vão me levar Onde as minhas mãos não podem chegar Me leva onde você for Estarei muito só sem o seu amor Agora é a hora de dizer Que hoje eu te amo Não vou negar Que outra pessoa não servirá Tem que ser você Sem por que, sem pra que Tem que ser você Sem ser necessário entender ahh... uhh... Me leva onde você for Estarei muito só sem o seu amor Agora é a hora de dizer (de dizer... eh...) Que hoje eu te amo Não vou negar Que outra pessoa não servirá Tem que ser você Sem por que, sem pra que Tem que ser você Sem ser necessário entender Que hoje eu te amo Não vou negar Que outra pessoa não servirá Tem que ser você Sem por que, sem pra que Tem que ser você Sem ser necessário entender http://es.youtube.com/watch?v=p6MHROta8aQ

161 Brandaba, día

Pur....Purtugués.....

162 carioca, día

O sea del serrato (sertón, dice Vargas Llosa en La guerra del fin del mundo), procedente de las regiones desérticas del nordeste brasileño. Lo aclaro, por si acaso. 8-)

163 carioca, día

Quería decir del serrao. 8-)

164 splash, día

Bueno, aquí estamos mal, pero en Colombia están bastante mejor. La justicia lleva 38 días de huelga.

165 carioca, día

Joer, ya no doy una. Me voy pal sobre. Es SERTAO. Hasta mañana. 8-)

166 olasarep, día

"50.000 millones para salvar del colapso al sistema financiero" Roberto Centeno. http://robertocenteno.wordpress.com/2008/10/08/50000-millones-que-exigen-acuerdo-y-transparencia-total/

167 erskine, día

INTRO Ya quedó señalado días atrás que la operación NOVA (I & II) cumplía dos objetivos visibles. Uno. Mantener la presión sobre la opinión pública sobre los supuestos riesgos del presunto terrorismo islamista, del que no hay en España un solo precedente. Este es un factor puramente propagandístico, que funciona por el abrumador poderío mediático de los que lo propagan interesadamente. Alguien ha apuntado que coincide con alguna fase crítica de la comisión de investigación. Dos. Que en este caso me parece más importante. Mantener controlados (y callados) a algunos personajes cuyo testimonio resultó fundamental en la configuración de la versión policial convalidada en parte judicialmente. Luis ha señalado a algunos de los detenidos y absueltos en los dos juicios celebrados por la Operación Nova: Mohamed El Ouazzani, Faisal Allouch y Abdelkrim Bensmail. Para terminar apuntando que "Resulta curioso analizar el papel que cada uno de ellos ha jugado en la historia oficial de la instrucción del 11-M." Este trabajo consiste, en este momento, no tanto en analizar sus aportaciones a la versión judicial (que debe estar en algún lugar del blog) como en SUBRAYAR nuevamente que se trata de viejos conocidos del mismo de siempre. Así, en las DILIGENCIAS PREVIAS 53/02 DEL J.C.I. n° 5 de la Audiencia Nacional (OPERACIÓN PRIMAVERA) Garzón viene a decir que de la observación de las comunicaciones de Mohamed el Egipcio, aparecen Sarhane ben Abdelmajid Fakhet, Fouad el Morabit Amghar, Khaled Zeimi Pardo y Adnan Waki (en realidad debe ser Ouaki), entre otros que parecían formar parte de un grupo de personas alrededor de El Egipcio. sigue. erskine

168 erskine, día

(viene del anterior) Por otro lado, se puede observar la conexión de este grupo con otros grupos (...) Así, se desprende que varios miembros del grupo (Sarhane ben Abdelmajid Fakhet, Khaled Zeimi Pardo y Basel Ghalyoun) han realizado contactos con el Grupo de Leganés, también conocido como Grupo de Villaverde, integrado entre otros por Mustapha Maymouni, Driss Chebli, Mohamed Afalah (a) Mohamed de Leganés. Por su parte el GRUPO DE MADRID, el grupo de individuos que MUSTAPHA MAYMOUNI organizó en Madrid a finales de 2002, era objeto de investigación en procedimientos del Juzgado Central de Instrucción N° 5 (Previas 396/2002, y a raíz de los atentados de Casablanca, el 16 de mayo de 2003, en el Sumario 9/2003). En este grupo estarían inmersos Mustapha Maymouni, Sarhane el tunecino, Faissal Allouch, Mohamed Afalah, Mohamed Larbi ben Sellam, Said Berraj, Abdelkrim y Mohamed Ouazzani, y Driss Chebli, entre otros. Con estos datos del propo Garzón, se puede concluir, por tanto, que todos ellos eran conocidos y estaban investigados por Garzón y la UCIE. Y el margen de error es escaso si decimos que buena parte de ellos debían tener sus teléfonos intervenidos. En el caso de Berraj, consta expresamente que tenía el teléfono intervenido al tiempo de los atentados. De Bensmail poco puedo aportar en este momento, salvo la ya vieja relación bilateral que se extiende a Huarte y sus prolongaciones asturiano/madrileñas en Virgen del Coro, por un lado, y a Parot, Lamari y Sabagh, por el otro. Pero hay un personaje, Zeimi Pardo, que Luis olvida (por esta vez) y cuya función es desde el principio, nada menos que relacionar a Sarhane con Zougam. Y esa es una tarea fundamental para la versión policial y su posterior traslación judicial. Buenas noches. erskine

169 olasarep, día

Erskine, "Pero hay un personaje, Zeimi Pardo, que Luis olvida (por esta vez) y cuya función es desde el principio, nada menos que relacionar a Sarhane con Zougam. Y esa es una tarea fundamental para la versión policial y su posterior traslación judicial." Pero me parece que en ningún informe lo utilizan para eso, pudiendo hacerlo. Extraño. ¿Qué tendrá ese personaje? ¿Por ser de madre española? ¿Por que es un confidente de calidad? Lo detienen en marzo y lo suelta del Colmo. Luego Garzón lo utiliza en diciembre en la Operación Nova, con Mohamed Ouzzani y la historia de la central nuclear.

170 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Los hechos que acontecieron el 3 del abril de 2004 en Leganés cerraron el circulo de los atentados del 11-M. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto las numerosas contradicciones sobre la aparición de aquellos suicidas que nadie pudo encontrar en los trenes. ¿Se utilizó el episodio de Leganés para terminar de convencernos a todos de que la masacre del 11-M fue un atentado islamista? El teatro de Leganés El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

171 Ethelwir, día

Disolución de los Ayuntamientos de la eta http://www.foroermua.com/

172 ELGURRI, día

La lógica del oso Yogui El sistema funciona la mayor parte del tiempo en modo casi totalmente automático, pero de cuando en cuando hay que depurar. Sólo los dioses saben por qué y no suelen explicarlo, cada cual a lo suyo. Malditos sean. Si será por dinero. Qué tontos. La que se monta por unos papelitos. Nos pagan el curro con esos papelitos y nos los racionan, no vaya a ser que nos subamos demasiado a la parra. Hasta ahora ha funcionado y nos matábamos por esos papelitos. En adelante, el personal estará más aprendido y ya veremos a dónde va el sistema. Tiene razón Swing (a veces le leo también en el otro lado) somos un Estado gamberro y por lo demás, siempre que ocurre igual sucede lo mismo. Es la lógica del oso Yogui, una posible reencarnación bidimensional de Aristóteles. Puñeteramente cierto: Rajoy hizo una carrera cómoda, conformándose con chupar rueda y conseguir el segundo puesto, antes que castigar el motor llevándolo hasta sus límites. Diez millones de votos, simplemente con envainársela. Sorayismo puro. Que reviente Zapatero. ¿O acaso algo más que Sorayismo? Pues como dijo el oso Yogui, nada termina hasta que no llega el final. Los políticos se piensan que el tiempo nos hará olvidar, esta vez han pinchado en hueso y quizá se estén dando cuenta, a buenas horas mangas verdes, de que se ha producido una conjunción de astros. Quizá por eso pisen el acelerador. Pero es inútil, esta vez el tiempo juega a favor nuestro. No hay que tener miedo. De la luz vendrá la luz y lucirá ... (El secreto del Unicornio. Aventuras de Tintín). Sumas dos y dos y al final, a pesar de los juegos trileros, tiene que salir cuatro. Mal que les pese, sabremos la verdad del 11-M. Los culpables pagarán. Y con un poco de suerte, la mayoría de nosotros llegaremos a verlo. 11-M = GALPE DE ESTADO

173 AxLaVerd, día

Atentos porque en páginas económicas como Cotizalia no se cortan en escribir lo que por aquí llevamos semanas diciendo, con lo que o no estamos tan pirados o parece ser que lo estabamos avisando hace tiempo No lo duden. Se impone el modelo chino de socialismo financiero y capitalismo productivo. Quién nos lo iba a decir. Una conclusión evidente de la que, sin embargo, nadie se ha hecho eco a día de hoy. Esas ramas que impiden ver el bosque. Hasta el NYT defiende las medidas keynesianas de los años 30 como única salida: "extiendan los cheques y preocúpense luego de la ideología", subraya Floyd Norris en su columna económica. Pero ese empieza a ser, a mi juicio, incluso un problema menor. ¿Quién va a pagar esta fiesta? Y, sobre todo, ¿qué va a pedir a cambio? Un nuevo orden mundial se va construyendo sigilosamente al abrigo de la crisis. Por cierto, ¿alguien dijo China? Pío, pío que yo no he sido... http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/11/opinion_37_recetas_predijo_crisis.html Y yo me pregunto, ¿que se puede hacer? ¿hay solución o algo parecido? ¿nos la van a meter doblada? AxLaVerdad

174 trola, día

Ni siquiera esta noticia va a hacer que pierda la alegría después de saber que serán muchos los vinos que me tomaré con un amigo mío. "EEUU nacionalizará su banca a finales de octubre y solicita el apoyo de Canadá". http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-nacionalizara-su-banca-a-finales-de-octubre-y-solicita-el-apoyo-de-canada-1276340574/ Bien. Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio. A la mier-da Nueva York y la Quinta camino de Central Park. A la mier-da la carretera de costa a costa. Ya sólo me queda Sintra cuando sepa qué pasó el 11-M entira Venga, Setmarian, aparece ya, que me estoy cansando de tanto de todo.

175 trola, día

swing #113 muchas trolas se inventaron después del 11-M. Muchas. Pero otras responden a mendrugos de Pulgarcito a la historia de dos bombas que no podían estallar y acabó en lo que acabó. El cine es mentira, pero si no sabes que estás en el cine crees que lo que ves es ocurre. Muchos contaron lo que contaron porque no sabían que estaban en el cine viendo la película que otros les proyectaban. Negarlo no conduce a nada. Todo me cuadraba hasta que me encontré con un palestino que dicen trabajaba para la embajada de Estados Unidos y que llegó a la sombra de un árbol. Vuelve a escuchar el audio que aquí colgó Trico. Ya no estoy tan convencido de que la autoría de la masacre llegara de lejos. Mucha sombra para dos castañas de bombas que no podían estallar. Ya lo siento. Muchos sabían que algo iba a pasar en Madrid, la mayoría, lo de las dos bombas que no podían estallar, pero otros, muchos menos, creo que sí sabían que algo iba a estallar, tal vez no tanto como estalló, pero creo que sabían que algo iba a estallar. 11-M iserables asesinos en serie

176 trola, día

Mientras el gobierno de Expaña no exija a Pakistán y a Estados Unidos la verdad sobre el paradero de Setmarian, yo dudaré de que quiera dar con él y sospecharé de las razones que les lleva a no querer dar con él. O aparece Setmarian o podré pensar que siempre trabajó para las cloacas tanto de aquí como de fuera. Siempre. 11-M entira

177 trola, día

Mientras no aparezca Setmarian mantendré la duda de si trabajó para un traidor español. Y ahora sé de un tipo que tiene muchas papeletas de serlo. 11-M entira

178 lloviend, día

belga, sobre historias empresariales... Firmo todos los comentarios que se hicieron despues como si fueran mios... genial la explicación posterior... solo añado un matiz... además de todo lo dicho... en los consejos de administración de las multinacionales están "aparcados" los amigos y familiares del poder... y si se hunden esas empresas hay que "aparcarlos" en otros consejos de administración... Conclusión... da igual lo que hagan ... los hijos de papa siempre tendrán trabajo... porque se juega a eso... a que el pez grande nunca paga por sus torpezas. Si existiera sociedad civil, se encargaría de acabar con los inútiles pero se ve que a nuestros padres les gustó mucho la dictadura o se han acostumbrado a ella. En cuanto a lo que hablan de Aznar... alguien me ha pasado por el facebook que me de de alta como amigo suyo... :-D Cuando cuente todo lo que sabe del 11m le daré de alta. Porque aquí el problema no es que nadie sepa lo que pasó es que los que saben algo de lo que pudo pasar están acongojados... Y ahora mismo más de uno (de dinero) se estará lamentando de que esté nuestro actual lider supremo... en boca del señor González ... "Optimista" al frente de la nave ahora que hay una megacrisis y hacen falta decisiones rápidas y eficaces... Todos esos que creian que cambiar de gobierno les iba a salvar... y que el psoe sería el azote de los poderosos... ya ven que al final es lo de siempre... el dinero pa los de siempre y los planes de rescate pa los de siempre... No se mueven los sindicatos, ni la patronal, ni nadie... el pp se mueve con la calculadora de Arriola y así ... seguirá en la cueva... ¿ esto es una sociedad civil ? Menudos líderes... que cuando les viene bien y les votan sacan pecho pero cuando les echan haciendo trampas se van del tablero y están desde fuera dando discursos para los pelotas... naaa A mojarse... el que quiera peces que se moje el trasero.

179 ELGURRI, día

Aquí vale todo El Ayuntamiento de Madrid no prohíbe los hombres-anuncio para "salvar la dignidad de la persona". Tiene otros motivos mucho menos altruistas para mandar al paro a un puñado de supervivientes -porque desde ahora ya no seremos ciudadanos, sino supervivientes- y eso queda patente al extender la prohibición a la actividad del reparto de octavillas. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/10/madrid/1223648251.html Para su vergüenza (¿vergüenza un político?) el alcalde ha dejado a su subordinada Ana Botella que se encargue de comunicar la nueva ordenanza, que cercena las libertades ciudadanas especificadas de manera muy clara en la Constitución Española. Muy propio de quienes no gustan de dar la cara. Claro que ha olvidado su foto felicitando a Fernando Alonso y El Mundo ha tenido que refrescarle la memoria en su portada de ayer, viernes. http://www.elmundo.es/papel/2008/10/10/Library/portada.pdf Artículo 20 1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. A los indios se les conoce por el plumero. El actual equipo municipal de la capital de España pertenece a la tribu de las gallináceas. ABYECTO, RUÍN, GALLINÓN, NO RESPETAS LA CONSTITUCIÓN 11-M = GALPE DE ESTADO

180 belga197, día

Me uno a las felcitaciones a Luis Manuel y a todos los que pasan por este blog, ya sea para leer, escribir o ambas cosas. Lo deseable es que Luis Manuel hubiese tenido que hacer la mitad de lo que ha hecho. O nada. Pero las cosas son como son y por lo menos no se le podrá negar la insistencia. trola, Amnistía Internacional aseguraba que estaba detenido, pero a saber. Mientras aparece Setmarian fijaros lo que escribía El País: Pero ello no impide que la sentencia produzca perplejidad. Y por motivos que tienen que ver con el proceso mismo, instruido con no escasas dosis de espectacularidad y de aparente eficiencia investigadora a lo largo de los tres últimos años. ¿Cómo se explica que el ministerio fiscal haya mantenido hasta el último instante del juicio oral su petición de 29 años de cárcel si, a la postre, su acusación era pura farfolla? O el ministerio fiscal ha actuado temerariamente o los indicios de delito eran más fuertes de lo que la sentencia absolutoria establece. ¿Cómo se explica que el juez instructor haya privado de libertad durante más de un año a alguien acusado de manera tan inconsistente? O el instructor ha hecho uso de manera harto ligera de la prisión preventiva o los indicios de criminalidad eran, en ese momento, más sólidos que lo que el tribunal sentenciador ha estimado después. Éste último afirma que no cabe oponer reparos esenciales a la instrucción del sumario, en razón, sobre todo, de que en ningún momento se produjo indefensión para el encausado. Pero ¿cabría mayor indefensión que la de haberle mantenido en prisión preventiva durante sin motivos suficientemente válidos? Sigue.

181 belga197, día

Son demasiadas contradicciones como para darse por satisfechos con el veredicto judicial. En todo caso, éste no las ha resuelto convincentemente. Y, por ello mismo, no puede ser el colofón capaz de despejar las dudas dejadas tras sí por un proceso tan atropellado e incoherente como el que ha resultado ser. Dudas que ahora surgen con más vigor que nunca y de las que la sentencia dictada, con su fuerza de cosa juzgada, se erige en la más firme de las pruebas. Nada de lo realizado en el sumario ha, sido validado por el tribunal sentenciador. ¿Cabe mayor demostración de la endeblez y de la futilidad de lo actuado en el proceso? La absolución no es cuestionable. Lo es, en cambio, esa disparidad absoluta entre una instrucción aparentemente plena de indicios incriminatorios, formalizados en una acusación clara y Contundente del ministerio fiscal, y una sentencia absolutoria que convierte en humo todas y cada una de las diligencias previas al juicio oral. Una justicia creíble exige un mínimo de coherencia a través de las distintas fases del proceso. Cuando no se da, como sucede en este caso, surge la duda de si el delito ha quedado impune, o si, por el contrario, la persona encausada ha sufrido un atropello en sus derechos. Y queda la perplejidad. Este editorial, del que he quitado las referencías explícitas, lo publicó El País el 23 de marzo de 1995, así que podeis encontrar facilmente a qué juicio se refiere. Pero es que sin las referencias concretas se puede aplicar a muchos casos que conocemos.

182 trola, día

belga197 #181 muchas gracias. ¿No sabes colgar enlaces a las páginas? De no saber intentaré decirte cómo. 11-M entira

183 belga197, día

trola, Supongo que te refieres al de amnistía y Setmarian. Solo hay que buscar esas palabras y te sale. Y creo que en la página de AI hay alguna referencia, pero pongo un enlace AI y Setmarin erskine, Muy bueno el recordatorio de la vinculación de esos personajes de la Nova con el 11-M.

184 filos60, día

lat # 134 y 136 Gracias por recordarlo. Merece la pena volver a las fuentes y pensar en los principios. Creo que Luis del Pino merece nuestro agradecimiento más sentido, simplemente un pensamiento íntimo, aunque más vistoso resulte algo externo. lat, no te olvides de lo que te pedí:la referencia del libro de Historia de tu hijo, de Editorial Santillana. Lo necesito pra algo que estoy trabajando Saludos

185 trola, día

belga197 #183 gracias. Ya me parecería raro que no supieras colgar enlaces. Lo conocía. Fíjate, la cantidad de sirios que casaron con españolas. Un abrazo. 11-M entira

186 belga197, día

trola, Sí, muchos. Lo normal si son solteros y vienen a otro país. Bueno, algunos incluso sin ser solteros. erskine, Tienes que remontarte más atrás. Al menos has 1996. Verás alguna sorpresa. O quizás no es una sorpresa.

187 trola, día

belga197 #186 Muy normal no es. Más, cuando se supone que son terroristas o amigos de terroristas. Lo siento, pero a mí me hablan de un sirio y me da por pensar en perdices. Y eso que creo que, aunque pueda que sin saberlo conociera a alguna, jamás las probé. Sin probarlas sé que no me gustan. 11-M entira

188 Lookfor, día

Yo también quiero unirme al homenaje a Luis en el aniversario del blog. El 11-M fue uno de los días más tristes de la historia de España. Su no esclarecimiento por parte de quienes tenían la obligación de hacer justicia y resarcir a las víctimas es lo que llevó a crear este blog. Esas dos razones que explican la existencia del blog hacen que sobren las palabras de alegría por el aniversario. Pero creo que, si no alegres, sí que podemos sentirlos orgullosos de que tres años después haya un grupo de gente que sigue manteniendo la llama de la exigencia del esclarecimiento completo del 11-M. Si no alegría aquel día se abrió una puerta a la esperanza. En ella seguimos. Gracias Luis por empezar a correr por un camino que no sabías a donde llevaba y que, a pesar de los sufrimientos, los esfuerzos y los ataques que has sufrido, continuas corriendo. Al abrir el blog, nos diste la oportunidad a muchos de incorporarnos a tu carrera, a sentirnos útiles en un asunto que parecía superarnos. Yo estoy orgulloso de correr contigo (aunque lo haga más o menos cojo). Un abrazo.

189 lat, día

Filos60: te doy los datos de la ficha del libro, aunque todavía no me lo ha traído a casa para copiaros el párrafo completo. Debe ser que se lo sabe todo ;-) Historia 4º ESO, Comunidad de Madrid, Proyecto La Casa. Editorial: SANTILLANA Código/ISBN: 978-84-294-2225-2 Belga #180-181: buenísimo el editorial de El País que has rescatado. 1) Pero ello no impide que la sentencia produzca perplejidad 2) el proceso mismo, instruido con no escasas dosis de espectacularidad y de aparente eficiencia investigadora 3)¿Cómo se explica que el ministerio fiscal haya mantenido hasta el último instante del juicio oral su petición de 29 años de cárcel si, a la postre, su acusación era pura farfolla? 4) Pero ¿cabría mayor indefensión que la de haberle mantenido en prisión preventiva durante sin motivos suficientemente válidos? 5) Son demasiadas contradicciones como para darse por satisfechos con el veredicto judicial. En todo caso, éste no las ha resuelto convincentemente 6) Una justicia creíble exige un mínimo de coherencia a través de las distintas fases del proceso. Cuando no se da, como sucede en este caso, surge la duda de si el delito ha quedado impune, o si, por el contrario, la persona encausada ha sufrido un atropello en sus derechos. Y queda la perplejidad. ¿Tú estás seguro de que no se refiere a la sentencia del 11M? ;-) Perplejidad. Esa es la palabra. La sentencia produce perplejidad

190 Arturete, día

Gracias, Luis, por estos 1.096 dias de generoso y continuado esfuerzo de busqueda y difusion de la verdad, de total entrega a la causa de la Memoria, Dignidad y Justicia. De todo corazon, gracias por estos 3 a/nos y por lo que queda por venir.

191 trola, día

!1.096 días! !Dios mío de mi alma! Menos pasarán antes de saber qué pasó el 11-M entira

192 amarcord, día

Hoy sábado, unos nubarrones negros y amenazantes cubren el cielo. Bajo esas nubes, en algún lugar de nuestro país, descansan su duro y diario pisar de moqueta quienes planearon, organizaron y llevaron a cabo los crímenes del 11 de Marzo. Bajo ésas mismas nubes, esparcidos por el país, quienes fuimos sacados de nuestro letargo al escuchar las voces de Luis, utilizamos relojes de 37 horas para compaginar un trabajo sin moqueta y quehaceres failiares, con el camino que nos permita escapar de la negrura del fascismo. Hace casi medio siglo, un 22 de Noviembre y en otro país situado al otro lado del Atlántico, otras personas intentaron lo mismo, tratando de averiguar quién secuestró su libertad. Hasta hoy no han tenido éxito. Quizá estemos camino de nuestro medio siglo sin conocer quién y por qué nos robó la libertad. Es posible e incluso probable. Un largo camino comienza con un paso. Luis, el hecho de que no camines sólo, merece nuestro público agradecimiento. Algunos estamos convencidos que tras ésas nubes hay un radiante sol.

193 trola, día

Muy bueno lo del reloj de 37 horas. Y muy buena la frase que colgué aquí el otro día. Más o menos: Algunos se tienen por etarras jamás pertenecieron a ETA. 11-M entira

194 trola, día

A ver, árbol. Te gusta la frase: "Algunos que se tienen por etarras jamás pertenecieron a ETA". Y también puede que te guste ésta: Algunos que creyeron que conocían y colaboraban con un demonio islamista y fanático jamás conocieron a un demonio, islamista y fanático. 11-M entira

195 filos60, día

lat#189 Cita copiada. Ayer mismo les conté el texto que habías referido a algunos miembros del PP, con motivo de unas enmiendas para el Congreso Regional, y se echaban las manos a la cabeza, como diciéndome que no era posible, que en un libro de texto para esos chavales era demasiado fuerte y que esa editorial de Prisa se había extralimitado. Les dije que podía ser el comienzo, y que quién iba a defender al Partido de acusaciones tan graves, si el Partido era incapaz de defender la verdad y su dignidad, y defenderse a sí mismo. La charla se prolongó, y quiero manifestarte que existe demasiada ignoracia sobre el tema. Me da la impresión de que si muchos miembros del PP han interiorizado que los sucesos del 11-M se deben a una venganza islamista por la política llevada por Aznar en Iraq, ¿Qué no habrán interiorizado los contrarios? Y si al PP no le interesa buscar la verdad; si Aznar, Acebes y otros no hablan ¿Por qué será? ¿Acaso, y en este caso, quien calla otorga? belga197#180 y 181 Lo que más me asombra de ese editorial de El País, son sus dotes adivinatorias. Averiguaron el futuro con más de trece años de adelanto. Además de esas cualidades adivinatorias, se mueven por todas partes. ¡Necesariamente tienen que ser familia de Dios! Saludos

196 trola, día

55 meses después: Dos tipos de trola. Una etarra. Otra mora. 11-M entira

197 swing, día

Tadpole Tú que encuentras cualquier cosa, ¿"pudrías" encontrar la letra de Nueva ola (El neón de color rosa) de Miguel Ríos? Lo clava. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

198 trola, día

MARIANO RAJOY, ANTE EL 12-0: "Mañana tengo el coñazo del desfile, un plan apasionante". http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-a-arenas-manana-tengo-el-conazo-del-desfile-1276340641/ Me sorprende que un tipo al que le gusta ver desfilar a los ciclistas le resulte tan coña-zo ver desfilar los militares una vez al año. 11-M entira

199 chankpeo, día

Alemania aprobará vía decreto urgente un plan de rescate financiero. Buena noticia, porque a parte de las actuaciones públicas (la última Hypo Real Estate) llevan tiempo inyectando liquidez en otras entidades, siendo Deustche Bank la principal preocupación. Aumentarán déficit y deuda pública, pero no es nada que hayamos visto antes. EEUU tomará participaciones en el capital de bancos con problemas. Leñe, ya era hora! Todas las crisis anteriores del sector financiero americano no se han resuelto hasta que se ha recapitalizado a los bancos, y esta no podía ser una excepción. El plan de rescate (TARP) propuesto por Paulson no era más que el triunfo de los "lobbies" y en especial de sus amigotes y ex socios de Goldman Sachs, que de momento se han salvado de una quiebra que muchos consideramos inevitable y necesaria para que se paguen los excesos y se aprendan lecciones de cara al futuro. Nuestro sistema financiero está mucho menos apalancado que el resto gracias a la normativa y supervisión del Banco de Eapaña, pero su exposición al sector inmobiliario es de las mayores, si no la mayor. Y esa situación tras el pinchazo de una burbuja como la que hemos vivido es sinónimo de problemas graves. El gobierno español empezará con el paquete aprobado ayer a modo de parche, continuará forzando tomas de participación y fusiones entre bancos y cajas, y terminará nacionalizando entidades. Como bien decía Lookfor, afortunadamente partimos de una situación envidiable de deuda pública sobre PIB, así que será cuestión de emitir deuda y más deuda, hasta llegar al 60-70% del PIB, que ya es la media de muchos países de la zona Euro. Otra cosa será cómo se financia el servicio de esa deuda (pago de intereses), que va contra los presupuestos...

200 1132CPCF, día

Luis te doy las gracias por el trabajo tan inmenso que llevas desarrollando durante estos tres años, buscando incansablemente la Verdad del 11-M. Sabes que muchísimas personas te admiran y respetan por tu honradez y buen hacer en defensa de La Libertad, Justicia y bienestar de la sociedad española que, esta vez, no se dejará engañar tan fácilmente teniendo al frente luchadores como tú. Un abrazo camPeón

201 Elporquedelpanbimbo, día

Completamente de acuerdo en la ironía de "sólidas", no en el mismo sentido, claro!. El restos de instrucciones no se pero desde luego en Operación Nova mas que una instrucción fue una destrucción. Y el destructor sabe muy bien que lo que digo es cierto.

202 Elporquedelpanbimbo, día

Sr. Edmundo tiene ustel alguna otra información sobre los supuestos tres islamistas a los que hace referencia?