« La reaparición del maniqueo | Principal | Carta a Gabriel Moris »

Los juicios de la Operación Nova

10 de Octubre de 2008 - 09:59:22 - Luis del Pino

Hace tres días saltaba la noticia de que 14 de los 20 presuntos islamistas condenados por la Operación Nova habían sido absueltos por el Tribunal Supremo. Una nueva prueba de lo sólidas que son las instrucciones judiciales realizadas por Baltasar Garzón. Pero una nueva prueba, también, de lo sólidas que son las sentencias de algunos jueces de la Audiencia Nacional. O una nueva prueba, si lo prefieren ustedes, de que la Justicia española es, al menos en ciertos ámbitos, tan aleatoria que el propio concepto de Estado de Derecho deja de tener sentido.

Pero los números son mucho más escandalosos aún de lo que esa noticia dejaba traslucir. Porque lo que el otro día falló el Tribunal Supremo es el recurso de casación del segundo de los juicios de la Operación Nova.

La Operación Nova fue iniciada por Garzón entre septiembre y noviembre de 2004. El 22 de febrero de 2007, la Audiencia Nacional juzgaba a los primeros ocho imputados, de los cuales fueron absueltos seis, según la sentencia dictada el 29 de marzo de ese año. Posteriormente, en junio de 2008, el Tribunal Supremo absolvió a Mohamed El Ouazzani, uno de los dos condenados por la Audiencia Nacional.

En cuanto al segundo de los juicios por la Operación Nova, llegaron a juicio en la Audiencia Nacional 30 acusados, de los cuales fueron absueltos 10 por el propio tribunal presidido por el juez Guevara. Ahora, el Tribunal Supremo ha absuelto a otros 14.

Tenemos, por tanto, que en los dos juicios de la Operación Nova se presentaron cargos contra 38 personas. De ellas, 22 fueron condenadas en primera instancia por la Audiencia Nacional. Finalmente, una vez vistos los recursos de casación en el Tribunal Supremo, sólo se han dictado 7 condenas: una por el primer juicio y seis por el segundo.

Así pues, el balance de la Operación Nova no son 14 absueltos de 20, sino 31 absoluciones de un total de 38 acusados. Y eso sin contar las personas, cuyo número desconocemos, que fueran detenidas en el curso de la instrucción judicial sin que al final se formulara acusación contra ellas en el juicio.

Un pobre balance. O tal vez no, según como se mire. Porque desde luego ha habido algunos que han obtenido un sustancioso (aunque inmaterial) beneficio gracias a la Operación Nova: ¿cuántas portadas de periódicos se han llenado con docenas de nombres de magrebíes detenidos por la Operación Nova, para tratar de reforzar en los españoles, de cara a la instrucción del 11-M, la sensación de lo peligrosos que son todos esos tíos con nombres árabes?

Pero no se preocupen ustedes: seguro que las asociaciones de derechos humanos patrocinadas por la izquierda española y las asociaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes salen enseguida a protestar por el hecho de que en este país se detenga y se juzgue a decenas de personas por el simple motivo de llamarse Mohamed. Es imposible que sean tan hipócritas como para permanecer en silencio ante semejante escándalo de utilización racista de la Justicia con fines políticos.

P.D.: Por cierto, hay tres nombres entre los absueltos en los dos juicios celebrados por la Operación Nova que son de especial interés para el tema que nos ocupa en este blog: Mohamed El Ouazzani, Faisal Allouch y Abdelkrim Bensmail. Resulta curioso analizar el papel que cada uno de ellos ha jugado en la historia oficial de la instrucción del 11-M.
 

Comentarios (200)

« 1 2 3 4 »

Escribir comentario

¡A las barricadas!

Ahora mismo está cortada la calle Génova (sede de la Audiencia Nacional) y tomada la Pza de la Villa de París (sede del Tribunal Supremo) por hordas enfervorizadas de manifestantes exigiendo justicia por el atropello sufrido por inmigrates musulmanes falsamente acusados de ser terroristas.
El grupo que ha cortado la c/ Génova está encabezado por Pilar Bardem, mientras que el grupo que está a las puertas del Tribunal Supremo tiene a su frente al mismísimo Pedro Almodovar. Todos corean el lema "¡No a la justicia fastista!¡No a la policía xenófoba!""¡Vosotros Fascistas sois los Terroristas!"
¡Vaya jaleo que hay montado, todo lleno de unidades móviles de las televisiones: CNN, la Sexta, Cuatro...!

Dddrrrrrrriiiiiinnngggg!
.-¡Venga Edmundo, levántate ya que vas a volver a llegar tarde a la oficina....!

.-Hummmmm...ya vooooy.
Enviado por Edmundo el día 10 de Octubre de 2008 a las 10:18 (#1)
Sí ... tu riete que tal como va la bolsa... dentro de poco vamos a usar antorchas... pero para iluminarnos... :-(
Enviado por lloviend el día 10 de Octubre de 2008 a las 10:54 (#2)


La Bolsa española perdía en los primeros minutos de la sesión un 8 por ciento y su principal indicador, el Ibex-35, se situaba al borde del soporte de los 9.000 puntos.
http://www.libertaddigital.com/economia/wall-stree...
Enviado por 1132CPCF el día 10 de Octubre de 2008 a las 10:59 (#3)


Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO.

D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M.

El video 1º dura 1 hora, 43 minutos,
El video 2º dura 1 hora, 27 minutos.

http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330...

http://video.google.es/videoplay?docid=85657081461...
Enviado por 1132CPCF el día 10 de Octubre de 2008 a las 11:01 (#4)
NOTA DE LDP

En las últimas semanas están proliferando en el blog comentarios sobre teorías conspiratorias que en nada constribuyen a que aclaremos qué pasó el 11-M y que no transmiten una imagen seria del blog.

Se ruega a los participantes del blog que se abstengan de traer aquí informaciones sobre trilaterales, clubes bilderbergs y demás. No es éste el lugar para ese tipo de disquisiciones. Y menos invocando como argumento de autoridad a autores de dudosa fiabilidad o páginas web de autor desconocido.

Gracias por vuestras comprensión.
Enviado por ArrowEco el día 10 de Octubre de 2008 a las 11:02 (#5)
Comentario eliminado por los moderadores.
Enviado por ArrowEco el día 10 de Octubre de 2008 a las 11:04 (#6)
Edmundo,

No sólo eso. Alertado por el follón que se ha montado ante la Audiencia Nacional, el jefazo de Rue del Percebe 13, hace ademán de salir a la calle para oponerse, que para eso le pagan. Pero Arriola y Soraya se lo impiden, obligándole a sentarse nuevamente en el sillón.

"¡Esto es inadmisible! -dice, mientras apaga el puro y se ajusta la corbata- ¡Ahora mismo llamo a Zapatero y se va a enterar de quién soy yo!"

Dicho y hecho.

- Aquí Moncloa, dígame.

- Me.

- ¿Diga?

- Ga.

- ¡Ah, eres tú, Mariano! ¿Qué querías?

- A tus órdenes presidente. Si me dices "ven", lo dejo todo.

- Los presupuestos, Mariano, los presupuestos.

- ¿Qué? ¡Ah, sí! Eso ya está amarrado, presidente.

- Bueno, ya te avisaré para hacernos la foto.

Y Mariano cuelga el teléfono. "¿Habeis visto? Lo lleva claro conmigo. Por cierto, ¿Qué estaba pasando ahí abajo?"

11-M = GALPE DE ESTADO
Enviado por ELGURRI el día 10 de Octubre de 2008 a las 11:11 (#7)
HIlo
Sí, hay que reconocer que la Operación Nova (I y II) tuvo un gran éxito propagandístico. Y que es muy difícil “peonizar” cuatro años después aún esgrimiendo las absolucio0nes del Supremo. Lo digo por experiencia: en este asunto me encuentro a verdaderos recalcitrantes. No hay manera de hacerles ver nada. No tienen remedio.
8-)
Enviado por carioca el día 10 de Octubre de 2008 a las 13:01 (#8)
A mí uno me aseguró convencido el otro día que vale, sí, el Tribunal Supremo ha dejado en mal lugar la instrucción de Garzón y la sentencia de Guevara, pero que no le fuera a decir lo mismo del 11-M.
Enviado por Osiris el día 10 de Octubre de 2008 a las 13:09 (#9)
Lo que no tiene sentido es que sigamos confiando y votando a gente que opine y actúe así:


HACE UN AÑO, RAJOY ANIMABA A EXHIBIR LA BANDERA
El PP pasa del "Somos España" al "no tiene sentido" en la previa a la Fiesta Nacional
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-pasa...

Enviado por 1132CPCF el día 10 de Octubre de 2008 a las 13:11 (#10)
No había leído la postdata de Luis.

Hagamos un pequeño recordatorio que saco de un glosario de “personajes ilustres del 11M”

Abdelkrim Benesmail: Supuesto terrorista. Implicado en la trama “Lamari”. Lugarteniente de Lamari. Estaba encarcelado por pertenecer supuestamente al Grupo Islámico Armado (GIA), detenido en Valencia en 1997. Detención en la que intervino Kalaji

Mohamed El Ouazzani: Estaba en todos los saraos islámicos, uno de los principales acusados por las notas del Cartagena. Denunció la presencia de funcionarios policiales marroquíes en los interrogatorios que se le hicieron. Estaba en todas las quinielas para salir condenado pero al final le absolvieron.

Faisal Allouch: Famoso rotulista de carteles de negocios en cuya casa supuestamente se hacían reuniones yihadistas en las que intentan meter a Zougham debido a una llamada telefónica

slds
Enviado por Edmundo el día 10 de Octubre de 2008 a las 13:20 (#11)


Seguro que zapatero/rugalcaba la encuentran...

TIENE DETALLES PERSONALES DE UNOS 100.000 MIEMBROS
El Ministerio de Defensa británico pierde una memoria portátil con datos militares
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha admitido este viernes que una memoria portátil con los detalles personales de unos 100.000 miembros de las fuerzas armadas del país está extraviada, en otro episodio que salpica al Gobierno sobre la pérdida de información delicada en su poder. La memoria contiene nombres, domicilios, números de pasaportes, fechas de nacimientos y detalles de los permisos de conducir del personal militar del Ejército, la Marina (Royal Navy) y de la Real Fuerza Aérea (RAF).

http://www.libertaddigital.com/mundo/el-ministerio...
Enviado por 1132CPCF el día 10 de Octubre de 2008 a las 13:21 (#12)
Acabo de ler la nota oficial de la Junta Directiva de la Asociación manjonita. Arremete contra los que cuestionan la sentencia del Supremo y el Estado de Derecho, pero no tienen inconveniente en aludir a los “brutales atentados de yihadistas que respondían a la descabellada política exterior de Aznar”. Y a

Seres queridos, “a los que hemos perdido por la acción irresponsable del Gobierno de Aznar y el actuar criminal de los yihadistas”.

¿En qué sitio establece esa relación la sentencia del Surpemo?
8-)
Enviado por carioca el día 10 de Octubre de 2008 a las 13:26 (#13)
Hablan ahora mismo en Cuatro sobre Rodríguez Menéndez y sus delitos, y dicen más o menos textualmente: "...condenado por el video sexual que la mafia de Interior le montó a PJ Ramírez".
Enviado por Osiris el día 10 de Octubre de 2008 a las 13:28 (#14)
En Josephplatz, un tal Braincrapped menciona las "Tres preguntas a un oficialista de derechas", artículo de Emilio Campmany publicado en LD:

1. ¿Por qué a la única persona condenada por haber colocado las bombas no se le ha probado la pertenencia a dicha célula?

2. ¿Por qué al único superviviente de esa célula se le absuelve de haber cometido el atentado?

3. ¿Por qué entre la documentación y ordenadores de los miembros de la célula no se ha hallado ningún documento acerca de la justificación política o religiosa del atentado, ningún croquis relativo a la fabricación de bombas con móviles, manuales de explosivos, detalles sobre los horarios de los trenes, colocación de las bombas, estructura de los vagones y cálculos sobre la hora adecuada para hacerlos estallar?

http://www.libertaddigital.com//opinion/emilio-cam...

El artículo concluye:

Si creen, como yo, que la versión oficial es incapaz de dar cumplida respuesta a estas tres preguntas, sean bienvenidos al selecto club de "conspiranoicos" del 11-M.

Es que, mientras a algunos la cosa les "olía a morito", a otros nos parecía más bien que era un olor a perdiz estofada dentro de una alcantarilla.

Pura conspiranoia.

11-M = GALPE DE ESTADO
Enviado por ELGURRI el día 10 de Octubre de 2008 a las 13:59 (#15)

BITACORA EL ALMENDRÓN
Archivo para la categoría Madrid 11-M (2004)

http://www.almendron.com/tribuna/categoria/espana/...
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 14:10 (#16)
carioca (#13)
los “brutales atentados de yihadistas que respondían a la descabellada política exterior de Aznar”

yo podría compartir en cierta manera las declaraciones de manjón, pero haciéndole un pequeño tuneo, traduciendolo al cristiano:
los “brutales atentados respondían a la política exterior de Aznar”
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 14:20 (#17)

Golpe de estado económico

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobiern...

El gobierno del 11-M se apropia un 5% de todo lo que producimos para hacer lo que le de la gana, sin control alguno.

Sólo compran tiempo, para no hacer frente a la crisis y que nos llegue hasta el tuétano. Será que nadie nos quiere prestar ya, a la nación más endeudada del mundo. Endeudamiento masivo alentado por el gobierno del 11-M para hundirnos. Ahora infectan la crisis a lo único que estaba bien: la deuda del Estado. Por de pronto, caida brusca en la solvencia del Estado, aumento del riesgo país. ¿Quién nos prestará y a qué precio ese 5% del PIB?

Recesión de caballo, ideal para que el régimen del 11-M destruya España. A menos que nos rebelemos, como el 2 de mayo.

Enviado por olasarep el día 10 de Octubre de 2008 a las 14:24 (#18)


11-M El Golpe, ahora el Atraco

SOLBES: "SUS AHORROS ESTÁN SEGUROS"
El Gobierno aprueba el fondo de 30.000 millones por sorpresa y sin el apoyo del PP
http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobiern...
Enviado por 1132CPCF el día 10 de Octubre de 2008 a las 14:27 (#19)
splash (#17)

No estoy totalmente seguro pero tal vez podría ir un poco más allá en el "tuneo" de la frase.

La Asociación de Pilar manjón dijo:
los brutales atentados de yihadistas que respondían a la descabellada política exterior de Aznar

splash dijo:
los brutales atentados que respondían a la política exterior de Aznar

ulpiano cavila:
los brutales atentados que respondían a la política interior de Aznar ...





Enviado por ulpiano el día 10 de Octubre de 2008 a las 14:47 (#20)
Popurrí de artículos. La palabra popurrí viene del francés pot-pourri que lo tomó del español "olla podrida". Se emplea en general para describir cualquier mezcla confusa de cosas diversas y en música para cantar varias canciones continuas sin que desentonen. Nadia Tenerife cuenta que es un galicismo que procede de un guiso español de la Edad Media que tenía una gran variedad de ingredientes. De ahí que se lo llamara "olla poderida", de poder, porque sólo los poderosos podían permitírsela. La evolución del lenguaje determinó que la "e" desapareciera y empezó a conocerse como podrida. Los franceses, amantes del guiso, lo tradujeron literalmente, es decir, pot-pourri, cuando en realidad es un batiburrillo...
http://etimologias.dechile.net/?popurri.-

Una X a despejar -Marruecos, Francia, 11-M
11 M. Golpe de estado calculado. Imperialismo francoalemán y fragmentación definitiva.
http://drsteiner.wordpress.com/2007/03/24/11-m-gol...

Pero ¿qué ocurre en Guinea Ecuatorial? ¿Qué esconde el islote Mbañé?
El territorio más emblemático del conflicto entre Gabón y Guinea Ecuatorial es el islote Mbañé.

http://www.nodulo.org/ec/2004/n025p11.htm

Dicha autoría intelectual y material por parte de los servicios secretos alauíes, con la connivencia francesa, ..., espera en los cajones de numerosos periodistas españoles, cajones en los que cada día se reúnen más indicios apuntando en dicha dirección. El caso del conocimiento por parte de Pedro J. Ramírez y de Aznar sobre este asunto son conocidos.
http://lobos-solitarios.blogcindario.com/2006/12/0...

¿Cuando veremos en El Mundo algún artículo al respecto de la participación o no de los gabachos en el 11M?. ¿Alguien conoce la posición de El Mundo sobre la "teoría Cacho"?
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 14:54 (#21)
En cualquiera de los tres casos de mi anterior post #20 queda claro el carácter genocida de los atentados del 11M, dirigidos indiscriminadamente contra toda la población indefensa.

Es un crimen de lesa humanidad; imprescriptible, no tanto porque lo diga la ley, sino principalmente por derecho natural; y todos los delitos conexos con la matanza son imprescriptibles.

¡A ver, terroristas, encubridores y todos los que os habéis aprovechado torticeramente de una manera u otra de la matanza!; no os podréis amparar en vuestra inmunidad política ni en la pertenencia a un resptable cuerpo policial o judicial o periodístico ...

QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA
Enviado por ulpiano el día 10 de Octubre de 2008 a las 14:54 (#22)
La tercera pregunta es demasiado rotunda y facilmente discutible. Pero las dos primeras son muy inteligentes y demoledoras.

Hilo,

Para entender muchas cosas relacionadas con la Nova y demás operaciones hay que retroceder hasta la Operación Dátil. También puede resultar interesante llegar a la Apreciate, aunque sobre esta apenas hay información útil. Pero de la Dátil hay un montón de información de calidad: auto de procesamiento, auto de calificación provisional, sentencia de la AN y sentencia del Supremo.

De la Dátil nacen, además de los conocidos frutos, muchas otras investigaciones sobre terrorismo islámico. Es la "madre de todas las tramas islamistas". Una parte importante de la "trama" que nos han metido allí sale de la Dátil. Pero también otras bastante curiosas y que pueden dar juego.

trola,

Es el mismo testigo. Es su excuñado y amigo. Y el "palestino" no pinta nada en la historia. Los guionistas de las cloacas son un poco torpes o se mandan recados los unos a los otros. La historia no hay por dónde cogerla.
Enviado por belga197 el día 10 de Octubre de 2008 a las 14:56 (#23)
ulpiano (#20)>
Yo antes, tiempo ha, pensaba como tú, pero cada vez tengo mas dudas al respecto. Los colaboracionistas participaron por la política interior, pero el inductor me temo que es por la exterior.
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:05 (#24)
belga197 #23

no se entiende que sea el mismo testigo, se entiende lo contario, se trata de dos testigos, con dos números disitntos y con dos localizaciones distintas. No entiendo cómo no lo ves.

Y lo del palestino casi omnipresente, de El Descanso, de los mil nombres y de la embajada de Estados Unidos es importantísimo y no sólo a mi juicio, también a los que han de saber mucho más que yo.

Y lo es sea o no cierto que el palestino sabía del 11-M antes del 11-M. Es más, yo, - en contra de mi hipótesis- creo que sabía y no de dos castañas de bombas que no podían estallar.

11-M entira
Enviado por trola el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:10 (#25)
trola,

Fíate de mi. Es el mismo.

¿A ti no te suena que Garzón tenía testigos protegidos para un roto y para un descosido?

Enviado por belga197 el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:13 (#26)
belga197 #23

si a la altura de la que estamos del metraje de la película, no tienes claro que colocaron mendrugos de Pulgarcito para dos bombas que no podían estallar y que otros podían saber que algo iba a pasar, no podré yo convencerte de lo contrario. Ni podría ni tengo el más mínimo interés. Yo cumplo con decir lo que creo por si puede ayudar.

Un abrazo.

11-M entira
Enviado por trola el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:15 (#27)
belga197 #26

no es el mismo testigo. Son dos.

Otra cosa es que creas que la trola parte del mismo sitio. Eso es una opinión muy respetable y hasta lógica. Yo no estoy tan seguro de que sea trola que el palestino sabía algo antes. Lo que si me temo es que sí supo no se trataba de un simulacro de atentado fallido. De ahí mi pesar.

11-M entira

Enviado por trola el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:18 (#28)
¿Bombas simuladas, simulacros de bombas, bombas que no podían estallar?

Todo era de mentira menos los 500 bomberos y policías movilizados para el montaje. Los franceses tienen tanto miedo de que se reproduzca un 11-M en su territorio que están dispuestos a ensayar lo que haga falta con tal de creerse que todo está preparado para reaccionar ante una barbaridad semejante....
Los simulacros se repetirán en toda Francia en los próximos meses. La región de París se verá especialmente afectada, después de semanas de alteraciones y retrasos reales en las líneas de cercanías a causa de bolsas sospechosas abandonadas que provocan la intervención de los tedax. Ensayos de este tipo siempre los hubo, pero, desde el 11-M, la alerta roja es permanente en los transportes públicos.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/05/07...
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:21 (#29)
Mi opinión personal es que el tema de esas bombas que no estallaron era para alejar la mirada de otros lugares. Concentrar la atención en esas bombas, para aligerar la atención de otros. Pero bueno, puedo equivocarme, claro.
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:24 (#30)
trola,

Respecto del 11-M es el mismo testigo, J-56.

Respecto de Al Kassar, Díaz Herrera cuenta en su libro sobre Garzón que policías corruptos de la Brigada de Interior fueron a buscar a la cárcel a Abu Merched para que testificase contra Al Kassar en el caso del Achille Lauro a cambio de salir de la cárcel (tráfico de drogas). Además, otro testigo sirio llamado Ismail Jalid, empleado de Al kassar, también le implicó en lo del Achille Lauro, el asesinato de Elias Awad y el atentado de El Descanso.

Páginas 133-135 de "Garzón juez o parte".

No sé el grado de fiabilidad de lo que cuenta Díaz Herrera.
Enviado por belga197 el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:24 (#31)
Olasarep#18

¡Hombre, Pera, no estropees lo único que no está mal en la economía española!

Afortunadamente el Estado no es el más endeudado del mundo. La deuda del Estado es de las menores de Europa. Confundes la deuda pública con el déficit exterior. Ahí si que somos (proporcionalmente hablando no en número absolutos) los que ocupamos la peor posición. Empresas y ciudadanos sí que estamos entre los más endeudados, pero justo somos para los que ahora no hay un duro y eso puede paralizar la economía totalmente. Por eso la medida del Gobierno no está demasiado mal enfocada, pero acarrea graves problemas también.

Si no se hubiera comido ya el superávit y si no se hubiera comprometido a un montón de gastos retóricos quizás el efecto sería menos grave, pero como ya no es posible, el Gobierno ha dicho que va a financiar el apaño con deuda. Eso significa que seguramente tirará de los tipos de interés hacia arriba para encontrar financiación y porque los rating de confianza en nuestro país empeorarán (de todas formas poco deben contar ahora estos ratings porque han fallado estrepitosamente con las empresas).

Para mí lo más grave es que puesto que el Estado estaba teniendo ya graves problemas para colocar deuda en el exterior (la última no se la compraron), lo hará con deuda interior, así que le quitará recursos a los bancos y a las empresas via bolsa(en tiempos de crisis la gente prefiere deuda del Estado a más interés en sus cuentas en los bancos). Así que pone en marcha una medida para dar liquidez a los bancos y que la economía no se pare, y por la puerta de atrás les va a disputar los fondos de los ciudadanos.

Lo otro es que le da al Gobierno una capacidad de favorecer a sus amigos en detrimento de los no amigos que me pone los pelos de punta. Quizás esta es el objetivo último de la medida: ganar en discrepcionalidad para intervenir en la economía. Quizá han visto la oportunidad de controlar aún más a las empresas.
Enviado por Lookfor el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:27 (#32)
belga197 #31

no.

Respecto al 11-M no el mismo testigo ni el mismo nombre ni la misma localización ni en los dos testimonios se habla del palestino, sólo en uno. Otra cosa es que tú creas que todo es trola y partió de una única fuente.

Lo tengo que dejar.

Abrazos

11-M entira
Enviado por trola el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:30 (#33)
FUERA DE HILO

Una curiosidad que publica abc a propósito de la elecciones en EEUU:

El temor a una «sorpresa de octubre» contiene el triunfalismo demócrata ... "Paul Maslin, uno de esos entusiasmados estrategas del Partido Demócrata, ha destacado el factor de la «sorpresa de octubre» al indicar a la publicación «Político» que la actual tendencia en favor de Obama parece irreversible, «con la excepción de un ataque terrorista». Escenario de dramática distorsión electoral, materializado en España hace cuatro años con el 11-M, pero que ya se asomó a las presidenciales de Estados Unidos del 2004 ...
... Como ha indicado James Woolsey, ex director de la CIA y ahora asesor de McCain, la red terrorista liderada por Osama Bin Laden «tiene un historial de hacer al menos tres cosas en tiempo elecciones. Una es atacar en la víspera de los comicios, como en España en el 2004 o el asesinato de Benazir Bhutto. También suele intentar ataques durante el traspaso de poderes. Y también tiene la costumbre de enviar mensajes durante la campaña».


Ya sé que mezcla churras con merinas -la sombra de Zarzalejos es alargada-, pero me resulta interesante por el mismo motivo que la famosa pregunta de Zougham -¿quién ha ganado las elecciones?-, porque, a pesar de todo, lo que se destaca es el "carácter electoral" del atentado del 11M, extremo sobre el cual la VO pasa de puntillas.

Una vez se acepta que el movil del 11M es electoral y no una venganza de fanáticos, la sombras que envuelven la autoría resultan más inquietantes.

QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA
Enviado por ulpiano el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:39 (#34)
carioca:
"HIlo
Sí, hay que reconocer que la Operación Nova (I y II) tuvo un gran éxito propagandístico. Y que es muy difícil “peonizar” cuatro años después aún esgrimiendo las absolucio0nes del Supremo. Lo digo por experiencia: en este asunto me encuentro a verdaderos recalcitrantes. No hay manera de hacerles ver nada. No tienen remedio."

El éxito propagandístico hay que vincularlo también al momento cuidadosamente elegido: estaba en su punto álgido la Comisión de invesigación del 11M.

Además en esas semanas EM lanza su primera gran ofensiva, por cierto con unas portadas que hoy producen bochorno, pero que por primera vez tuvieron impacto en la opinión pública. Es en esos días cuando de manera irregular, Pilar Manjón da "el golpe de estado" por el que expulsan a patadas de la presidencia de la asociación a la señora Escribano por decir públicamente que lo que estaba publicando EM era muy preocupante y había que investigarlo hasta el final.


Mohamed El Ouazzani
A este hombre es el que Garzón le hace un antológico interrogatorio, perfectamente dirigido, donde fuerza al preso a sostener que todos los islamistas estaban cabreados por lo de Irak. Este interrogatorio lo incluyó Del Olmo en el auto de procesamiento y por cierto menudos palos le casqué creyendo que había sido él el responsable.

carioca 13. Lo de Manjón es respeto al Estado de Derecho a tiempo parcial. Su única ley, la Lex del Embudo.


Hilo.
Muy buen hilo, excelente resumen incidiendo en lo importante. Y me ha encantado que LdP haya entrado en uno de los elementos claves, la brutal violación de los más elementales derechos civiles, violación que por supuesto ni de lejos osarían a realizar a los miembros de ETA.
Enviado por jflp el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:40 (#35)
Yo es que no entiendo nada. Si el plan de ayuda a los bancos no nos va a costar un céntimo, ¿por que no vende Pepiño su chalet en la "Illa de Arosa" y le deja su dinero a los Bancos?, ¿Por que no aportan ese dinero los accionistas de los Bancos?. Que venda sus activos Botín y compañía, que pongan ellos la pasta.
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 15:46 (#36)
Belga
El más importante en la Dátil es Gil González, ¿no?
Enviado por swing el día 10 de Octubre de 2008 a las 16:18 (#37)


Las personas que han sufrido algún atraco a plena luz del día entienden muy bien lo que supone las medidas del gobierno de zapatero. Ahora te quitan tu dinero para dárselo a los que han despilfarrado/robado... para que sigan haciéndolo, y todo a costa del contribuyente. De momento el dinero "escasea" y la sociedad permanece imperturbable,... Después escaseará los alimentos y bienes de primera necesidad,... veremos entonces qué hacemos si no nos habituamos a estar sin comer... claro que en estas condiciones no se tienen fuerzas para protestar/rebelarse ni nada parecido. Han comprendido que asesinar a 192 personas inocentes de una tacada es un "error". Ahora, nos están matando tan lentatamente que ni siquiera nos damos cuenta.
Enviado por 1132CPCF el día 10 de Octubre de 2008 a las 16:20 (#38)
trola,

No hay testigo 1-56. Los testigos protegidos del sumario del 11-M empiezan todos por la identifiación del sumario, S-20-04, seguido por una letra y dons números. S-20-04-J-56. No hay testigo S-20-04-1-56.

El que se trate de la misma persona no tiene nada que ver con que me crea o no lo que cuenta. Hay decenas de testigos diferentes, protegidos o no, que declaran sobre las mismas o parecidas cosas y de los que no me creo nada.

Sobre Abu Merched hay alguna cosa más en el libro de Díaz Herrera que luego intentaré contar porque son interesantes.

swing,

¿Qué sabes de Suárez y el petróleo?
Enviado por belga197 el día 10 de Octubre de 2008 a las 16:20 (#39)
Guinea denuncia en la ONU que Aznar apoyó un golpe
El Gobierno español explicó el pasado 4 de febrero que los barcos zarparon en una misión de cortesía -"a enseñar bandera", se dijo- acordada con las autoridades guineanas por la entonces ministra de Exteriores, Ana Palacio, cuando visitó Malabo en noviembre de 2003, y que la misión fue anulada apenas iniciada, de acuerdo con los guineanos.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Guine...

Severo Moto:´Aquí el verdadero golpista es Teodoro Obiang Nguema´.
P. ¿Cuál fue el papel de España con el asunto de los barcos que zarparon en dirección a Guinea Ecuatorial?

R. Recuerdo que llamé a Ramón Gil Casares [secretario de Estado del Ministerio de Exteriores]. Él era nuestra conexión con el Gobierno [de José María Aznar]. Le pregunté por los barcos y me dijo que había un acuerdo entre Obiang y España para que hubiera una protección para Guinea por el conflicto con Gabón [por las islas Mbañé, Cocoteros y Conga, ricas en petróleo], y que después se han tenido que retirar porque Obiang ya no los acepta.

http://www.guinea-ecuatorial.org/modules.php?name=...


Los últimos de Guinea
BORJA BERGARECHE. MADRID

Su testimonio la semana pasada ante el tribunal ecuatoguineano que le juzga por su participación en el golpe frustrado de 2004 ha reavivado una historia de película, en la que el posible papel desempeñado por España es todavía uno de los cabos sueltos de la trama.

http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-29...

Buff, que mal huele esto.
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 16:28 (#40)
swing,

Yo me refería a los procesados, pero también los policías son interesantes. El que se movió mucho en la Dátil fue Gómez Menor.
Enviado por belga197 el día 10 de Octubre de 2008 a las 16:29 (#41)
Belga
Ya. Lo de Gómez Menor por supuesto, pero creo que Gil González también firmó muchas cosas.

De lo de Suarez ni idea.
Cuéntame algo.
Enviado por swing el día 10 de Octubre de 2008 a las 16:35 (#42)
Splash

Esto sí que rima con todo lo demás.





Severo Moto:´Aquí el verdadero golpista es Teodoro Obiang Nguema´.
P. ¿Cuál fue el papel de España con el asunto de los barcos que zarparon en dirección a Guinea Ecuatorial?

R. Recuerdo que llamé a Ramón Gil Casares [secretario de Estado del Ministerio de Exteriores]. Él era nuestra conexión con el Gobierno [de José María Aznar]. Le pregunté por los barcos y me dijo que había un acuerdo entre Obiang y España para que hubiera una protección para Guinea por el conflicto con Gabón [por las islas Mbañé, Cocoteros y Conga, ricas en petróleo], y que después se han tenido que retirar porque Obiang ya no los acepta.




Efectivamente. El mediador era Gil Casares, el mismo que mandó las cartas a las embajadas.
La oposición guineana se quejaba por esa época del acercamiento de España al dictador.
Se iba a acabar el contrato del petróleo y había que hacer uno nuevo.
El gobierno Aznar decía que Guinea era una democracia chupi chupi.
Lo mismo que dice hoy la administración americana.
Enviado por swing el día 10 de Octubre de 2008 a las 16:40 (#43)
Promovidos por fuertes intereses europeos, los franceses se oponen a la guerra contra Irak en el golfo Pérsico, esos mismos franceses, movidos por los mismos intereses, han diseñado su zona de influencia hegemónica en Africa y dentro de esta zona está Guinea. París ha decidido que el ocaso de Obiang en Guinea no será como la muerte teatral del Rey de Ionesco. Habrá un nuevo reparto del bacalao. Se abre de esta manera un intenso periodo político que acompaña los últimos años del dictador, su muerte y su sucesión. Francia ya ha dado su luz verde para la celebración de una conferencia sobre Guinea Ecuatorial en París, en el mes de abril, que fijará las bases de este país después de la muerte de Obiang.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 16:41 (#44)
splash (#44)
El link esta equivocado, el bueno es este:
http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni...
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 16:45 (#45)
¿Qué hay de cierto respecto a los rumores de cambio de régimen?

Lo que en realidad hay en torno a Guinea es una guerra económica y
diplomática entre Francia y EE.UU. El régimen dictatorial guineano se haabrazado a los intereses estadounidenses, por razones ya explicadas Según el Gobierno ecuatoguineano en el exilio, París estaría intentando llevar lapugna al terreno político local. Así, el Gobierno francés estaría detrás de los movimientos de tropas en Gabón -que desde el año pasado ocupan el islote de Mbañe para bloquear la rica explotación del estuario del Muni-, y de los
intensos rumores de litigios fronterizos con Camerún y Nigeria. Otra opción que se baraja sería un golpe de Estado a manos de mercenarios extranjeros
alentados por las petroleras francesas.

http://es.groups.yahoo.com/group/guinea/message/27...

La conjunción de todos estos datos podría explicar las causas de la orden expedicionaria. Nos encontramos ante una enorme riqueza petrolífera, que resulta estratégica para EEUU y para Francia. Esta riqueza se halla en manos de un gobierno extraordinariamente débil a pesar de la represión existente. .... El envío de la fuerza naval española pretendería evitar un golpe de Estado que invirtiera las zonas de influencia en la región que, en este momento, son favorables a EEUU, importante aliado de España. Si esto es así, pudiera suceder que los buques españoles tuvieran una de estas dos misiones: bien apoyar un golpe de Estado que establezca un nuevo gobierno pro hispano-norteamericano, antes de que un eventual desenlace fatal del cáncer que padece Obiang produzca un peligroso vacío de poder, bien apoyar un “contragolpe” ante la eventualidad de que estuviera ya concretada una operación de golpe de Estado contra Obiang de inspiración pro francesa.
http://www.realinstitutoelcano.org/analisis/411.as...
Enviado por splash el día 10 de Octubre de 2008 a las 16:53 (#46)
Recordando algunas preguntas que la diputada Alicia Castro del antiguo PP hizo a Rubalcaba:
67. ¿Tiene constancia el señor Ministro de qué lazos unían al militante socialista y destacado miembro del PSOE asturiano, Fernando Huarte, con Abdelkrim Benesmail, terrorista argelino preso en la cárcel de Villabona, al que el socialista visitaba frecuentemente?
69. ¿Por qué razones en la única cinta grabada que se conservó de conversaciones de Benesmail y el socialista Huarte en la prisión de Villabona, Instituciones Penitencias, en 2005, transcribió literalmente lo hablado entre ambos y, sin embargo, en la última parte de la conversación en lugar de reproducir el diálogo se limitan a resumir en solo dos líneas los comentarios realizados sobre los posibles contactos de ETA con grupos islamistas?
70. ¿Puede aportar el Ministerio a esta Diputada la reproducción íntegra de la conversación, o acaso esa cinta también ha sido destruida y, en ese caso, quién ordenó la destrucción?
Enviado por Sinue el día 10 de Octubre de 2008 a las 17:19 (#47)
Splash
Mi impresión es que a Aznar le engañaron muchas veces. ¿Qué ha ocurrido después? ¿Por qué salen los barcos y se tienen que volver? ¿Quien dio el aviso de salida y quien dio el de la vuelta?
Para mí que ésto va a ser igual que lo de Perejil.
Son conspiranoias de momento pero, para mí, la ruta del engaño es Collin Powell-Ana Palacio.
Enviado por swing el día 10 de Octubre de 2008 a las 17:20 (#48)
Algunos datos aportados por el Mundo sobre Benesmail:
A su paso por las prisiones de Ocaña (Toledo) y Villabona, Benesmail siempre ha destacado por sus estrechos lazos con los presos de la banda ETA. «Eran uña y carne. Salían juntos al patio, realizaban las actividades juntos y compartían consignas. La relación entre ellos era muy estrecha», recuerdan los trabajadores de Villabona.
El argelino fue detenido en 1997 junto con Allekema Lamari, el emir del 11-M, Sohbi Khouni, Bachir Belhakem y Mohamed Amine Akli, por su pertenencia al grupo terrorista argelino GIA. Estos tres últimos también han vuelto a ser arrestados en la operación Nova por su presunta vinculación con la célula terrorista desarticulada por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón……

Benesmail era un recluso violento, aunque no buscaba enfrentamientos directos con los funcionarios. «En cuanto algo le contrariaba, enseñaba los dientes. no le gustaba nada que le cachearan y no podíamos tocarle el Corán. Era muy radical y tenía mucho poder sobre el resto de internos, especialmente los musulmanes», relató un empleado.
Antes de estar en Villabona, Benesmail pasó cuatro años en Ocaña 1, donde recuerdan la gran camaradería que mantenía con los reclusos de la banda ETA. Valentín Lasarte, asesino de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica, y Fernando Elejalde, condenado por matar a un funcionario de prisiones, fueron sus amigos. Según los funcionarios, era frecuente ver al argelino llevar café o Coca Cola a los etarras: «Tenían muy buena relación. Era como uno de ellos»…………
http://www.elmundo.es/papel/2004/11/02/espana/1713...
Enviado por Sinue el día 10 de Octubre de 2008 a las 17:30 (#49)
Ya andaba el juez Garzón con el tema del GIA:
El juez Baltasar Garzón procesó ayer por delitos de terrorismo, integración en banda terrorista, falsificación, tenencia de armas y robo a 11 miembros del argelino Grupo Islámico Armado (GIA) que fueron detenidos en Valencia el 6 de abril de 1997. Garzón, en la resolución, pregunta al fiscal si debe proceder contra el magistrado de Valencia Luis Carlos Presencia, que dejó en libertad a cuatro de los principales implicados: Abdelkrim Benesmail, Mehrez Ben Mahdoud, Mohamed Amine Akli y Soubi Kuni, sin siquiera tomarles declaración.
http://www.elpais.com/articulo/espana/GARZON/_BALT...
Enviado por Sinue el día 10 de Octubre de 2008 a las 17:35 (#50)

Escribir comentario

« 1 2 3 4 »


En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.