« Guinea: Anatomía de un golpe de estado (II) | Principal
| El explosivo de la Kangoo »
Los explosivos del 11-M
11 de Mayo de 2009 - 12:46:06 - Luis del Pino
Cinco años después de cometida la masacre, seguimos sin conocer los nombres de quienes pusieron las bombas, seguimos sin saber cómo se transportaron esas bombas hasta las estaciones, seguimos sin saber cómo estaban construidas esas bombas, seguimos sin saber quién las montó...
Ni siquiera sabemos qué explosivo se utilizó para matar a las 193 personas que perdieron la vida el 11 de marzo. Hoy, el periódico El Mundo
publica los resultados de un trabajo realizado por uno de los peritos que participó en el juicio del 11-M. En ese exhaustivo trabajo, el perito Antonio Iglesias concluye que los análisis realizados a las muestras entregadas al tribunal apuntan a que las bombas del 11-M contenían Titadyn, y no la Goma2-ECO que la versión oficial dice que se utilizó.
La prueba pericial de explosivos ordenada por el tribunal del 11-M pasará a la Historia como uno de los mayores esperpentos judiciales de un país acostumbrado a que la Justicia sea un auténtico esperpento. Repasemos los hechos:
- Los miembros de las Fuerzas de Seguridad, cumpliendo con su obligación, recogieron toneladas de restos en los trenes atacados nada más producirse los atentados del 11-M.
- Incumpliendo el protocolo, esas muestras no se llegaron a enviar a la Policía Científica para su análisis.
- Los propios vagones atacados se comenzaron a desguazar sólo 48 horas después de la masacre, en lugar de conservarlos hasta el juicio, como marca la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
- Las toneladas de restos recogidos en los vagones atacados desaparecieron como por arte de magia, sin que sepamos qué fue de ellas.
- Centenares de objetos de las víctimas (incluyendo ropas, documentación, calzado) fueron quemados en el vertedero de Valdemingómez.
- Decenas de restos electrónicos recogidos en los trenes fueron reducidos a polvo en una trituradora industrial de las afueras de Madrid.
- En la Comisión de Investigación del 11-M, el entonces jefe de los Tedax afirmó que se había encontrado nitroglicerina en los focos de explosión, lo que echaba por tierra la hipótesis de que hubiera podido emplearse Goma2-ECO en las bombas, porque ese explosivo no contiene nitroglicerina. Cuando se señaló en este blog esa contradicción, el jefe de los Tedax achacó sus palabras a un error.
- Después de dos años de instrucción sumarial, jamás se llegó a incluir en el sumario un informe en el que se detallara qué componentes de explosivo se habían encontrado en cada uno de los focos. Cuando se le preguntó en el juicio a la jefa del laboratorio de los Tedax por qué no había indicado los componentes encontrados, contestó que "porque nadie le había preguntado".
- Ante la inexistencia de pruebas respecto al explosivo utilizado en los trenes, el tribunal ordenó realizar una prueba pericial para aclarar esa cuestión.
- Para evitar posibles manipulaciones, el tribunal ordenó grabar esa prueba pericial en vídeo.
- A pesar de haberse recogido en su día toneladas de muestras, a los peritos se les entrega para su análisis un minúsculo conjunto de muestras, la mayoría de ellas lavadas previamente con agua y acetona, sin ningún tipo de garantía de no haber sido previamente manipuladas y sin ningún soporte documental que acreditara que efectivamente procedían de los trenes. De alguno de los focos de explosión no se les llegó a entregar a los peritos prueba ninguna.
- A pesar de los pesares, en esa prueba pericial de explosivos aparecieron componentes que no forman parte de esa Goma2-ECO que la versión oficial sostenía que se había utilizado.
- Cuando aparece por primera vez uno de esos componentes que no forman parte de la Goma2-ECO, la grabación en vídeo de la prueba se interrumpió, debido a un providencial corte del fluido eléctrico.
- Posteriormente se repiten los análisis, y empiezan a aparecer en multitud de muestras todo tipo de componentes que antes no habían aparecido.
En cualquier otro país con una Justicia digna de ese nombre, el tribunal habría interrumpido o anulado el juicio y habría tomado las medidas necesarias para que se pusieran a disposición del juez instructor todas las pruebas recogidas en los escenarios de explosión. Pero el tribunal presidido por Gómez Bermúdez dio por bueno que en los trenes se había utilizado Goma2-ECO, sin pedir que se aclarara el destino de las muestras recogidas en los trenes, sin pedir que se repitieran unos análisis que habían resultado un completo fiasco, sin pedir explicaciones a quienes durante dos años de instrucción sumarial habían ocultado los componentes aparecidos en los focos de explosión y sin pedir responsabilidades por los misteriosos cortes de luz que habían hecho que fuera imposible garantizar que no se hubieran producido manipulaciones durante la prueba pericial de explosivos.
Y la pregunta es: ¿por qué? ¿Por qué el Gobierno, la Oposición y la Justicia son capaces de dar por bueno el resultado de un juicio viciado desde el principio? ¿Por qué consienten que se cierren judicialmente las investigaciones, sin ni siquiera haber aclarado cuál fue el arma del crimen? ¿Por qué están todos ellos dispuestos a respaldar la mentira, con tal de que no se remueva lo que el 11-M sucedió?
¿Tan terrible es lo que el 11-M esconde como para que todos se pongan de acuerdo en que lo mejor es el silencio?
Es una pregunta retórica, ya lo sé.
Comentarios (76)
« 1 2 »
51 liz, día 12 de Mayo de 2009 a las 10:45
Hola wsmith!
Veo que estamos bastante de acuerdo :o)
Se nota que sufrimos con las transcripciones aquellas :o)
Encantada de saludarte.
Besos
52 wsmith, día 12 de Mayo de 2009 a las 10:48
Igualmente Liz,
con alguna transcripción sí que sufrimos, sí. :-D
Besos :-)
53 carioca, día 12 de Mayo de 2009 a las 10:55
liz #49
Federico y PJ se despideN así de la COPE, lo que no está mal, a pesar del tonto y malo Francisco M. que sólo quiere enredar y desviar la atención en plan cínico. Insisto en que deberían darle más cancha a LdP, pero parece que la vanidad y una estúpida jerarquía periodística imponen otra cosa. Y, por último, qué curiosa esa escena de Rubalcaba y PJ hablando de la metenamina. ¿Cuándo tuvo lugar? ¿Por qué no dijo nada antes PJ? ¿En qué componendas andaban ambos para que felicitara una y otra vez PJ al siniestro ministro del Interior por la lucha antiterrorista? ¿Qué ha cambiado para que ahora PJ se decida a difundir en portada cosas que ya se sabían? ¿Por qué PJ mantujvo silencio durante tanto tiempo –y a veces intoxicando con Antonio Rubio- después del juicio? ¿Por qué no se hizo eco de otras investigaciones, como las de LD y los enigmas de LdP? ¿Por qué FJL sólo se lanza en el 11-M si le respalda PJ?
En fin, preguntas…
8-)
Escribir comentario
54 belga197, día 12 de Mayo de 2009 a las 10:58
wsmith y liz,
Por supuesto que tendría que haberlo incluido en sus conclusiones particulares. Eso es indiscutible. Por mucho que estorbasen Bermúdez y Vega, no me parece excusa como para justificar que no se sacasen estos temas. Para eso tenían al abogado de su parte para centrar las cuestiones que les interesasen.
Por otra parte lo que hicieron entre todos fue embarrar el terreno de juego. Estaba claro que no iban a llegar a conclusiones consensuadas, así que lo que se prentendió fue crear la mayor confusión posible.
Pero es lo que va a pasar aquí. ¿O alguien cree que en el Colegio de Químicos van a determinar la certeza de las afirmaciones de Iglesias por consenso?
Aunque igual resulta que ahora conviene la joint venture de Felipe González.
55 wsmith, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:13
belga
Claro que no es excusa, pero la exposición de la pericia fue imposible y se hizo con las cartas ya marcadas.
Lo de por qué no lo incluyó en las conclusiones particulares, no lo sé.
PD: voy a revisar el interrogatorio de De Pablo, que me pica la curiosidad. ;-)
56 pravda, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:14
A mí, a estas alturas, con que se hable del 11-M me vale.
Lo que sale ahora en el Mundo lo llevamos diciendo años pero la novedad no es lo que se dice sino que se dice.
Quizás, con el tiempo, la gente se cabree. Por eso es tan importante quitar a Federico, porque cabrea a la gente y eso es lo que tiene peligro para el régimen.
Veremos cuánto es capaz de sacar de sí Federico en este tiempo que le queda en la Cope.
57 liz, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:20
Belga, es que esos temas YA los sacaron en el juicio. Otra cosa es que, en el contexto en el que se tenían que explicar no supieran o no pudieran hacerlo adecuadamente. Desde luego, era dificilísimo.
Estoy de acuerdo en que entre todos embarraron el terreno de juego, pero no creo que fuera ése el objetivo de peritos como G. Moris o A.Iglesias. Así que cuando dices "que lo que se pretendió fue crear la mayor confusión posible" no es aplicable a todos, sino al juez, a la fiscalía, al Vega y, quizá, a otros peritos de las FCSE.
No tengo ni idea de si el Colegio de Químicos va a dar la razón unánimemente a este informe. Tampoco sé si ése es el objetivo.
Lo que me gusta es que haya gente que sigue insistiendo en aportar cosas para que el 11M no se olvide. Este señor Iglesias, lo hace desde su oficio y quizá porque no quedó satisfecho con su aportación en el juicio. Sin embargo, lo intenta otra vez, como puede.
Para mí, encomiable.
Y no sé si resulta conveniente la joint venture de Glez. No pienso en eso. Pienso en que hay gente aportando información que refuta que en los trenes explotó Goma 2 ECO y valeyá! Yo creo que ése es el objetivo y no va más allá.
Lo de los matrimonios de conveniencia son análisis en otro nivel...
Un besote.
58 belga197, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:32
liz,
Y no sé si resulta conveniente la joint venture de Glez. No pienso en eso. Pienso en que hay gente aportando información que refuta que en los trenes explotó Goma 2 ECO y valeyá! Yo creo que ése es el objetivo y no va más allá.
Es que eres muy buena persona. Yo sólo pongo la mano en el fuego por Gabriel Moris. No porque el resto no merezcan igual trato, sino porque es a los únicos a los que conozco lo suficiente como para tener la convicción de que siempre van por el camino recto.
El objetivo no es refutar que estalló goma 2 ECO. El objetivo es saber lo que de verdad ocurrió y castigar a todos los culpables y responsables, por acción u omisión.
Y como comprenderás, si alguien ha llegado a matar a 192 personas, ¡cuántos no habrá dispuestos a mentir, manipular, etc para que nunca sepamos la verdad!!!
En algún sitio leí que las afirmaciones extraordinarias requieren de prueba extraordinaria, o algo así.
PS: Por supuesto que no va a haber consenso en el Colegio de Químicos.
PS2: Me parece estupendo que se hable del 11-M, pero tengo la sensación de que no se busca la verdad sino imponer una verdad. Igual el objetivo último es el mismo que el que yo busco, pero no me gustan los caminos sinuosos.
59 liz, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:34
carioca #53
Hola carioca!
No sé contestarte a estas preguntas... :(
Supongo que algunas de ellas tienen que ver con estrategias periodísticas; no sólo de beneficio económico, sino de impacto en la sociedad.
En cuanto a PJ, en mi caso, desde que en la primera legislatura de ZP, cuando estaban en plena negociación con los etarras, se hartaba de decir en las tertulias que no se habían hecho concesiones importantes o irreversibles y, por tanto, no se podía decir que ZP se hubiera rendido a ETA, PJ es para mí un instrumento no fiable: mientras luche y publique cosas que considero moralmente defendibles, me alegraré, pero no me sorprenderá ya que ZP le caiga mega-bien, Rubalcaba le parezca lo más o de la Vega sea el colmo de la virtud. Personajes deleznables todos ellos.
Así que, como ya no espero nada especialmente bueno de PJ, ya no me disgusto como antes :)
Un saludico
60 erskine, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:37
BALANCE (PROVISIONAL) A ESTA HORA
-Desacreditado tiempo ha, el SKODA Fabia.
-Descubierta la KANGOO. Y conocida la procedencia del explosivo encontrado. Y lo que implica, del resto de las pruebas ahí aparecidas.
-Descartada la bolsa de Vallecas. Y cuanto de ella se deriva.
La cuestión es si QUEDA ALGO (sostenible) del sumario. Y de toda la investigación policial convalidada por los (infames) jueces de la Audiencia Nacional. Y por los no menos infames del Supremo.
Quiero decir, si queda algo, al margen de los 192 asesinados en los trenes y los 7 (?) asesinatos de Leganés.
Y lo que se deriva de lo expuesto. Por dónde seguimos. Lo más prudente y razonable parece, puesto que sabemos dónde, cuándo y quién colocó el explosivo de la KANGOO, continuar por ahí.
Por cierto, insisto en que la verdad nada tiene que ver ni con mayorías parlamentarias (verdad “política”); ni con lo que establezcan los tribunales (verdad “judicial”); ni con supuestos consensos científicos (¿verdad “académica”?).
La verdad es otra cosa. Y la puede descubrir una sola persona.
(A saber dónde saldrá esta cosa).
Saludos.
erskine
61 carioca, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:44
liz #59
A mi todavía me da rabia que actué de esa forma, qué le vamos a hacer, porque reconozco –y él lo sabe- que la mayor potencia de fuego todavía la tiene él, aunque no sé si por mucho tiempo.
Un saludo
8-)
62 belga197, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:47
wsmith,
Como tú controlas más las transcripciones ya nos contarás qué hizo De Pablo en la pericial en relación a estos temas. En su defecto qué hicieron los abogados de otras partes.
De momento yo me quedo con el momento "asqueroso":
A GERIA: Bien, eh… cuando ustedes comienzan a detectar el nitroglicol, el DNT ¿recuerdan ustedes la fecha aproximadamente en que fue eso, dentro de la pericia que iban realizando?
GB: Otra cuestión, por favor. Está en los anejos, perdón.
P2: Está en los anexos.
GB: Si examina usted los anejos, señor Letrado, lo tiene hasta con horas. Y tiene las cintas grabadas, además.
"Y tiene las cintas grabadas, además".
Señoría, no hay más preguntas. Váyase......caminito de Jerez.
63 wsmith, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:48
belga
Bueno, De Pablo sólo preguntó por la contaminación dentro del armario y unas pocas preguntas. Por supuesto, la primera pregunta fue cortada por Bermúdez con un "lo tiene en el informe y ya se ha dicho". A partir de ahí, Bermúdez se apropió del interrogatorio.
En cualquier caso, desconozco por qué De Pablo no insistió sobre los demás temas.
Lo que sí que tengo claro es que la parte de la noticia publicada ayer es coherente con las conclusiones de De Pablo de que la contaminación se produjo por contacto con titadyne y que si en el armario sólo había muestras del 11-M, entonces en los atentados se usó titadyne.
Lo de hoy ni está en el informe ni salió en el juicio.
64 wsmith, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:50
belga,
nos hemos cruzado los posts ;-)
El P2 es precisamente Iglesias, creo.
65 liz, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:51
Belga, me parece inteligente desconfiar. Me parece estupendo ser prudente.
Aunque quizá estemos de acuerdo en que es mejor que este informe se haya realizado y se le haya dado publicidad en estos días a que no hubiera ocurrido nada relevante y el 11M siguiera en background.
El objetivo no es refutar que estalló goma 2 ECO. El objetivo es saber lo que de verdad ocurrió y castigar a todos los culpables y responsables, por acción u omisión.
Efectivamente. No he querido decir que el objetivo último sea refutar la G2ECO. He querido decir que creo el objetivo de ese informe es refutar que se utilizó sólo G2ECO y no determinar quién ha sido.
Obviamente, lo que todos queremos es saber la verdad y juzgar y castigar a los culpables.
Para mí, desmontar el cómo de la VO es una vía válida, de hecho, probablemente la única que podemos abordar, para intentar conocer quién lo hizo.
Bueno, tengo que trabajar un poquillo :)
Y además parece que hoy estoy con la verborrea alta :)
Mas besicos desde una soleada Navarra :))
66 Tadpole, día 12 de Mayo de 2009 a las 11:52
swing y seguidores de las andanzas de las cloacas
¿Os habes preguntado alguna vez por el extraño paralelismo entre el aquí desconocidísimo “Ejército Revolucionario Bretón” (ARB Armée révolutionnaire bretonne) y ETA?
El ARB también comienza sus actividades a mediados de los 60 y también tuvo su amnistía (Mitterand, 1981, 16 miembros).
Sin embargo, el ARB tuvo una tercera etapa a partir de 1984 cuando estaba compuesto por una panda de matados antisistema que solo sabían de bombas rudimentarias. Se dice que estaban infiltrados/creados por las cloacas francesas. Es entonces cuando empiezan a colaborar con ETA y llega a Bretaña en 1984 Txelis, entonces supuesto nº 2 de la banda y se monta el lío de Plévin.
Afortunadamente al ARB le dieron carpetazo en 2000 cuando un atentado en un “fast-food” de Quévert acabó con la vida de una trabajadora y se autodisolvieron por segunda vez.
Varios miembros fueron llevados a juicio por el asesinato pero acabaron puestos en libertad el 26 de Marzo de 2004 cuando se demostró que el mecanismo de la bomba no correspondía con el que habían usado anteriormente. El atentado sigue sin culpable oficial.
Para liarla un poco mas, empiezo a considerar la posibilidad de si el 11-M pudo pensarse como un atentado para estigmatizar definitivamente a ETA que fue reconvertido a islamista en los tres dias de marzo.
PD Es de resaltar que
en muchos atentados, la policía francesa analizando los restos es capaz de definir la marca del explosivo utilizado.
¿No demostraría esto una vez mas la falsedad de que es imposible dar la marca del explosivo?
¿Los franceses sí pueden y la Tedaxa no?.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_chronologique_d...
http://fr.wikipedia.org/wiki/Affaire_de_Pl%C3%A9vi...
http://fr.wikipedia.org/wiki/Front_de_Lib%C3%A9rat...
67 ELGURRI, día 12 de Mayo de 2009 a las 12:01
¡Qué follón de blog!
No importa, incluso el caos tiene su orden natural, tanto monta, monta tanto.
Pedrojota dice que siente afecto por Acebes y Astarloa, pero que no entiende cómo se la dejaron meter doblada. Yo también creo que a él se la están metiendo doblada, una vez más, con el Titadyne. Ya tengo bastante indigestión de De Pablo, por mucho que apunte hacia la cuarta trama, y del Titadyne. Demasiada "mano de obra" espúrea. Demasiada agua y aceite para mi cuerpo. ¡¡¡Que noooo!!!
Por otro lado, está bien tirar de la manta, por aquello de concentrar el fuego al fin sobre algún implicado en concreto en la gran trola. Y Sánchez Manzano está ahí a huevo, desde el primer momento. También hemos mencionado a otros. Pero por algún sitio hay que empezar, aunque sólo se trate de una pieza menor..
El hecho es que miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encargaron de destruir el material investigable y también metieron pruebas falsas con objeto de ocultar lo que verdaderamente sucedió. Eso es muy grave y no tiene vuelta de hoja. Por ahí habría que morder la presa y no soltarla. Y en este sentido, más de uno puede irse tentando sus partes, porque da la impresión de que Il Mondo al fin se ha tirado a la piscina.
No sé. Veremos...
11-M = GALPE DE ESTADO
68 ELGURRI, día 12 de Mayo de 2009 a las 12:07
A la espera de que Pedrojota siga poniendo cartas encima de la mesa (buenas preguntas las de Carioca), creo que
1.- Lo del Titadyn es pura fifa. No me gusta. No van por ahí los tiros. Vuelven a intentar encerrarnos en el bucle Goma 2 ECO vs Tidadyn.
2.- Si hay algo que está claro es que no fue Goma 2 ECO. Se trata de una pista falsa puesta por los que montaron una extensísima trama con colaboradores y confidentes para simular un extraño comando islamista.
3.- Los pringados en el encubrimiento quedan con el culo al aire. Toda la versión oficial se desploma y la trola de los moritos queda al descubierto. No sé si es mucho pedir, pero si hubiera un juez honrado y valiente que tomase cartas en el asunto (conste que no estoy pensando en Gómez Bermúdez) con las deducciones de testimonio podrían producirse un aluvión de "cantadas".
4.- Los políticos del PSOE y el PP cerrarán filas para impedir que lo anterior se produzca.
11-M = GALPE DE ESTADO
P.D. Estoy al 110% de acuerdo con Belga197 cuando escribe: Me parece estupendo que se hable del 11-M, pero tengo la sensación de que no se busca la verdad sino imponer una verdad. Igual el objetivo último es el mismo que el que yo busco, pero no me gustan los caminos sinuosos.
11-M = GALPE DE ESTADO
69 lesconil, día 12 de Mayo de 2009 a las 12:17
Sin noticias de Basel Ghalyoun
Según El Mundo de hoy:
... Basel Ghalyoun, entregado por España a Siria pese a la advertencia de que podía sufrir torturas: Damasco le sometió a un régimen de incomunicación en julio de 2008, y desde entonces nadie ha vuelto a saber nada de él.
70 belga197, día 12 de Mayo de 2009 a las 12:20
Lo mejor de todo el viaje que le han tirado Pedro jota y Federico al PP.
La nota extraña. ¿A qué juega Marhuenda?
A ver si va a tener razón perasalo y quieren echarle el cierre a ETA colgándole la joint venture. O echar a ZP antes de que nos quiebre el país. Con o sin mayúsculas.
La Sala de lo Penal todavía la preside el pepero GB. ¿Cómo andarán las mayorías?
71 easycomp, día 12 de Mayo de 2009 a las 12:26
Marhuenda está con la teoría de radio macuto policial denominada "el mal menor": Fué Marruecos y, claro, no ibamos a declararles la guerra. Utilizan como argumento el oportunismo y la inteligencia marroquí para aprovecharse del vacío de poder existente antes de las elecciones, tal y como hicieron con el Sáhara (y la connivencia Real española).
Pero no cuela.
72 trola, día 12 de Mayo de 2009 a las 12:29
Alcaraz
"...
Las fotografías del atentado ponen de manifiesto que no se utilizó GOMA 2 en la masacre". "El informe y las fotos son suficientes para reabrir el proceso", aseveró
..."
http://www.cope.es/espana/11-05-09--alcaraz-cope-u...
¿Y entonces?
¿Ahora que harán algunos abogados después de acusar a Trashorras de vender lo que ahora dicen que no sirvió para volar los trnenes? ¿Cómo podrían ayudar a reabrir el proceso lso abogados que entonces acusaron a Trashorras? Por lo que parece resconocen que se equivocaron.
11-M al muy mal y desde el principio
73 trola, día 12 de Mayo de 2009 a las 12:37
¿Qué ocurriría si dos de los equipos de abogados que acusaron a Trashorras de vender lo que ahora dicen que no estalló en los trenes convocaran una rueda de prensa y reconocieran que ahora les consta que se equivocaron?
Mientras no lo hagan, al menos conmigo perderán el tiempo si me hablan del Titadyn.
11-M entira
74 lat, día 12 de Mayo de 2009 a las 12:49
Pues ya tenemos nuevo hilo sobre Guinea III :)))
Que nooooo: que es sobre la Kangoo
75 carioca, día 12 de Mayo de 2009 a las 14:15
SENTENCIA TIGRIS
Absueltos 10 de los 14 imputados
8-)
76 carioca, día 12 de Mayo de 2009 a las 18:45
Sentencia Operación tigres
“el tribunal ha condenado sólo a Kamal Ahbar y Samir Tahtah a 9 años de cárcel por integración en organización terrorista, a 5 años por colaboración a Mohamed El Idrissi y a 2 años por falsificación a Hamed Hamu.
La sentencia hecha pública anula la intervención de los correos electrónicos en los que se basó parte de la instrucción desarrollada por el juez Baltasar Garzón.
De los 13 procesados que se sentaron en el banquillo en la primera sesión del juicio -uno de ellos, Abdelbarie Dahane, acusado por colaboración ya se encontraba en libertad provisional- tan sólo permanecían actualmente en prisión tres presuntos terroristas. Se trata del segundo supuesto líder del grupo, Samir Tahtah, para quien la fiscal pidió 14 años de prisión; Kamal Ahbar, otro de los principales acusados para quien el Ministerio Público pidió 10 años de cárcel y Mohamed el Idrissi”.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/espana/12...
8-)
Escribir comentario
« 1 2 »