Menú

Los derechos de todos

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 11/12/2010

 

Hace siete días que el Gobierno español decretó un estado de alarma ilegal, que restringe las garantías constitucionales, como respuesta a un conflicto con los controladores que cada vez tiene más visos de haber sido buscado y provocado por el propio Gobierno.

Hace siete días que ciudadanos españoles están sometidos de forma inconstitucional a la jurisdicción militar, en clara violación del artículo 117.5 de nuestra Carta Magna y de la Ley Orgánica que regula los estados de alarma, de excepción y de sitio.

Hace siete días que en España, debido a la declaración del estado de alarma, resulta imposible disolver las cámaras y convocar elecciones anticipadas, incluso aunque mañana nuestro país se declarara en suspensión de pagos.

El pasado jueves, el pleno del Congreso se reunía para que el Gobierno comunicara a la cámara la declaración del estado de alarma. Y la intervención del presidente Zapatero no pudo ser más alarmante.

Porque, lejos de recular en su intento de limitar los derechos constitucionales de los españoles, se reafirmó, por ejemplo, en que el Gobierno utilizará este tipo de resortes legales "para evitar o corregir" situaciones como la que hemos vivido. O sea, que el Gobierno no sólo está dispuesto a implantar estados de alarma ilegales como respuesta a una crisis, sino incluso para evitar crisis futuras. Estado de alarma preventivo, se llama eso.

Trató asimismo Zapatero de explicar cómo es posible que se aplique el Código de Justicia Militar a civiles, cuando la Constitución sólo autoriza a hacer eso en caso de declaración del estado de sitio. Y su explicación no puede ser más siniestra: no es que se haya aplicado el Código de Justicia Militar a civiles, vino a decir Zapatero, sino que primero hemos militarizado a los controladores y luego les hemos aplicado el Código de Justicia Militar.

¿Se dan ustedes cuenta de lo que eso implica? Con ese fraude de ley, el Gobierno podría, a partir de ahora, aplicar por decreto el Código de Justicia Militar a cualquier español sin necesidad de declarar el estado de sitio. Lo único que tendría que hacer, para ello, es militarizar ilegalmente a ese español por decreto.

Como cabía esperar, CIU y PNV respaldaron esta nueva ilegalidad del Gobierno. Supongo que venderán a un precio conveniente el apoyo a la prórroga del estado de alarma.

Rajoy, por parte del PP, estuvo brillante en su intervención y especialmente en su réplica, poniendo el acento en las responsabilidades que tiene el Gobierno en el conflicto desatado en la tarde del viernes 3 de diciembre. Rajoy recordó que todos apoyamos en febrero al Gobierno cuando esté zanjó, mediante decreto, el contencioso con los controladores. Pero recordó también que, desde entonces, el Gobierno debía haber contratado nuevos controladores y no lo hizo, y recordó que debía haber convalidado las licencias de los controladores militares y tampoco quiso hacerlo. Si el Gobierno hubiera hecho alguna de esas dos cosas, no hubiera habido necesidad de sacar ningún nuevo decreto de regulación de las condiciones laborales de los controladores el viernes pasado.

En lo que Rajoy no quiso entrar, y me parece injustificable que no lo hiciera, fue en la ilegalidad del decreto de alarma aprobado por el Gobierno. Quienes sí señalaron esa ilegalidad fueron Izquierda Unida, el Bloque Nacionalista Gallego y Rosa Díez, que pidió la derogación inmediata del estado de alarma, puesto que ya han desaparecido las circunstancias que motivaron su promulgación.

Gaspar Llamazares preguntó, con muy buen criterio, qué vendrá después de este decreto. ¿Se extenderá indefinidamente el estado de alarma, prohibiendo de forma fraudulenta las huelgas en los aeropuertos españoles? ¿Se extenderá la medida a otros colectivos de trabajadores en caso necesario, como por ejemplo los transportistas?

En realidad, Llamazares, por una vez en la vida y sin que sirva necesariamente de precedente, puso el dedo en la principal de las llagas. Porque todos nos tememos, con razón, que el Gobierno va a imponer durísimos recortes sociales en los próximos meses, gracias a la ruina en la que el PSOE ha sumido al país.

Y si se consiente que el Gobierno restrinja ilegalmente los derechos constitucionales de un colectivo de trabajadores, por muy privilegiado que éste sea, se sentirá automáticamente legitimado para aplicar medidas ilegales de represión a cualquier otro colectivo que ose plantear, por ejemplo, que antes de recortar las pensiones, o los sueldos de los funcionarios, o las ayudas de desempleo, primero debería acabarse, de manera radical, con los privilegios de la clase política y de sus mamandurrieros asociados.

Es mucho lo que todos nos jugamos en el conflicto de los controladores. Para empezar, nos jugamos algo tan importante como dar o no carta blanca al Gobierno para restringir a voluntad los derechos constitucionales en caso de crisis. Lo cual sería tanto como dar carta blanca al Gobierno para provocar las crisis que desee con el fin de justificar cada nuevo recorte que se le emperejile.

Ahora, el Gobierno está estudiando proponer con urgencia al Congreso la prolongación del estado de alarma ilegal, más allá del límite de quince días inicial. Ya no está cerrado el espacio aéreo, ni hay gente tirada en los aeropuertos, pero el Gobierno pretende prolongar el recorte de derechos constitucionales.

¿Hasta dónde pretende prolongarlo? ¿Hasta que se termine de privatizar esa empresa, AENA, a la que el propio Gobierno - y no los controladores - ha llevado a la quiebra con su política de inversiones? ¿Hasta las elecciones municipales y autonómicas? ¿Hasta que se clarifique la guerra civil abierta en el seno del PSOE a raíz de la debacle en las elecciones catalanas? ¿Hasta que se aprueben nuevos recortes sociales? ¿Hasta que pasemos la siguiente crisis de suspensión de pagos en enero?

¿Qué pretende exactamente este Gobierno manteniendo, sin justificación ninguna, un estado de alarma ilegal?

No lo sabemos.

Pero lo que sí está claro es que, independientemente de la distribución de culpas que cada uno efectúe en el asunto de los controladores, nos corresponde a todos exigir que el Gobierno cancele, de manera inmediata e incondicional, un estado de alarma que supone una amenaza para los derechos de todos.

Desde aquí lo exijo. Y les animo a ustedes a que lo exijan también.

Herramientas

77
comentarios
1 jointVen, día

Vuelven con los planificadores del 11-M en El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/planificadores/11-M/vigilo/Embajada/EE/UU/elpepuesp/20101210elpepunac_29/Tes Siguen intentando justificar el golpe.

2 VascoPoz, día

Esa misma sospecha la expresé la semana pasada en relación a las medidas que a través de los presupuestos generales del Estado se vislumbran que se van a aplicar al funcionariado en general, otro colectivo acusado en el pasado de privilegiado hecho que fue jaleado por la opinión pública en general. No dude usted Sr. Del Pino, que cuenta usted aquí con alguien que lo va a exigir en todos los foros donde quieran oírle y si surge alguna iniciativa colectiva para plantar cara a esta situación contará con mi apoyo activo.

3 Lugoma, día

"Desde aquí lo exijo. Y les animo a ustedes a que lo exijan también." Muy bien, Luis, completamente de acuerdo. Pero ¿Cómo? Si no hay sociedad civil capaz de echarse a la calle ante este medio golpe encubierto, que ha sido y es aplaudido además por quien menos pensábamos... Si lo poco que existía de sociedad capaz de echarse a la calle, en este caso por un motivo tan loable como los derechos de las víctimas del terrorismo, casi se lo han cargado y está costando Dios y ayuda levantarlo de nuevo... Sí creo que lo único que puede salvar a este país de esta "pseudodemocracia" bendecida por PP y PSOE , con la aquiescencia del grueso de la sociedad, es la movilización de esta misma sociedad. Échale tiempo porque aquí no hay tradición. Solo el toque de silbato del partido o sindicato. La otra ¿¿solución?? es que esto se vaya definitivamente a la mierd.a y entonces, a lo mejor, haya una reacción (la peor, por incontrolada, y la más imprevisible) Si alguien tiene menos pesimismo y mejores ideas, que las exponga.

4 Klingsor, día

Gracias Don Luís por estar ahí. Desde el principio de este lamentable episodio, con su opinion clara y concisa con la que coincido plenamente. Me uno a la exigencia de que el Gobierno cancele, de manera inmediata e incondicional, un estado de alarma que supone una amenaza para los derechos de todos.

5 Klingsor, día

Gracias Don Luís por estar ahí. Desde el principio de este lamentable episodio, con su opinión clara y concisa con la que coincido plenamente. Me uno la exigencia de que el Gobierno cancele, de manera inmediata e incondicional, un estado de alarma que supone una amenaza para los derechos de todos.

6 blas56, día

Militarizar a los renos de Santa Claus y a los camellos de los Reyes Magos. Completamente de acuerdo con VascoPoz: si con la excusa de garantizar la navegación aérea durante las Navidades se mantiene el estado de alarma hata mediados de enero, habremos estado "militarizables" durante el tiempo en que entran en vigor los Presupuestos y su ley de acompañamiento, con todos los recortes que cabe esperar.

7 crico, día

Enhorabuena don Luis por su claridad en la exposición que hace. Desde hace siete días usted mostró clarividencia en el análisis, aunque han sido pocos los que han visto o querido ver lo que usted denuncia y muchos hemos visto. Esta noche se que va al programa de LDTV Debates en Libertad, pero creo que será el único que defenderá la libertad y el estado de derecho que este gobierno ha violado impunemente; eso sí, con la connivencia del PP y el aplauso general de los medios de comunicación. Pero muchos ya somos mayorcitos y ni nos creemos a los políticos y por supuesto somos críticos con los medios. Don Luis usted sabe que siempre debe haber Memoria, Dignidad y Justicia.

8 catlo, día

Desde luego el olfato de d. Luis en estos asuntos es mucho más agudo que el de otros periodistas de esta casa que no querían ver lo que en este blog se denunció de inmediato. Tras la comparecencia de Rodríguez en las Cortes empieza cundir la alarma social al colocarse fuera de todo control democrático para usar de unas medidas ilegales según su capricho y conveniencia. O, como dice D. Luis, de forma preventiva. Resulta también muy inquietante que el PP no se posicionara junto a IU o UPyD y siga apoyando un régimen moribundo que nada tiene que ver ni con el espìritu ni con la letra de la Constitución del 78. Todo esto apesta.

9 Connemar, día

Totalmente de acuerdo con Don Luis. Hay que exigir la retirada de este estado de alarma ilegal. ¿Cómo? Me temo que hasta que todo esto se derrumbe y se produzca el caos, esta sociedad no va a reaccionar. Y cuando llegue la debacle que San Pedro nos pille confesados...

10 DasBoot, día

¡¡Chapeau!! Tal vez se pueda decir mas alto, pero no mas claro. Esto APESTA, y D. Luis tiene muy buen olfato, ya lo ha demostrado.

11 jointVen, día

Contra ETA, negociación. Pero contra los contraladores, el ejercito. Como se autorretrata este gobiernucho que tenemos. Vivimos en la era post-GALpista del 11-M. Y mientra no salgamos de ahí, malo.

12 splash, día

1 jointVen Said Berraj, una de las personas acusadas de ser uno de los autores materiales del 11-M y que está en busca y captura, trabajaba como vigilante de seguridad para la empresa de un ex-policía, y la propia Policía se presentó tres días antes del 11-M en su trabajo para tratar de captarle como confidente. Pero lo más inquietante es algo que no se destacaba especial- mente en la noticia y que, sin embargo, tiene una gran importancia: el motivo por el que la Policía quería captarle como confidente era que sospechaba que Said Berraj trabajaba también para los servicios secretos marroquíes. ¿Nos están diciendo que la Policía sospecha que uno de los presuntos autores materiales del 11-M era colaborador de los servicios secretos de Marruecos? Creo que se trata de una afirmación de tal gravedad que convendría que alguien nos aclarara el asunto. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/said-berraj-668/

13 Gorucho, día

He entrado en El País, siguiendo el enlace que ha puesto JointVen, y he visto que, dejando aparte la levedad de la noticia, los comentarios que aparecen son bastante jugosos y demuestran que las ruedas de molino son demasiado grandes muy difíciles de tragar. El caso es que los comentarios que pretenden rebatir a quienes dicen no creerse lo que contaron sobre los chinos y los mineros dicen poco y con poco fundamento. ¡Sus! y a por ellos. Saludos.

14 jflp, día

Parece que vamos en la buena dirección. El asunto no está tanto en la declaración o no del estado de alarma, hecho que como ha señalado hoy el señor Ballestero es discutible con argumentos de peso por las dos partes, como los otros elementos anejos, como la militarización y la duración excesiva. Respecto a este comentario, nuevamente demuestra don Luis que es usted muy bien pensado con los nazionalistas: "Como cabía esperar, CIU y PNV respaldaron esta nueva ilegalidad del Gobierno. Supongo que venderán a un precio conveniente el apoyo a la prórroga del estado de alarma." ¿Sólo por cobrar? No hombre, no. Es obvio que cobrarán y el obvio que tienen que sostener a este Gobierno fatxa e incompetente hasta la náusea. Pero también, don Luis no podemos olvidar, estos pájaros a la hora violar, machacar, patalear, destrozar, humillar, triturar los derechos individuales de los ciudadanos, se bastan y sobran por si mismos para ello, ¡y encantados con ese papel! Puedes tener la seguridad de que estos ya están tomando notas de medidas utilizables para cuando consigan sus objetivos neofascistas y creen sus "republiquettas" y haya que controlar a la gente.

15 jflp, día

Berraj hoy. Lo de el wichichileads, sigue superándose. Así que identificaron a Berraj.... ¡¡¡un sólo día ante la Embajada USA!!!. Said Berraj trabajaba de mensajero. Said Berraj obviamente era un islamista, no sabemos hasta que punto controlado y seguro que simpatía por los EE.UU. no tenía ninguna. Con ese trabajo es obvio que algún día tendría que pasar cerca de la legación y entra dentro de lo probable que estuviera mirando con detalle la sede de sus mortales enemigos. Pero de ahí a sacar deducciones de que preparaba algo ¡¡¡¡ por una única vez que estuvo allí !!!!, media no un mundo, media el imposible. Nuevamente El País, nos cuenta en sus titulares, algo que luego es desmentido por el propio texto de la noticia. Lo mejor de todas formas, los comentarios. ¡Que despiste por dios, que despiste!

16 pla1987, día

Totalmente de acuerdo con Luis del Pino. Yo también exigo la cancelación INMEDIATA del estado de alerta. Es descorazonador, ante la gravedad de lo que esta ocurriendo, ver a esta sociedad que parece que no reacciona ante nada, y digo "parece", porque cuando alguien les convoca y les anima a luchar por algo justo, la buena gente se echa a la calle (lo hemos visto muchas veces, recientemente el 6-N), y, yo pregunto ¿no hay nadie que nos movilice para este tema tan grave?

17 army, día

Buenas tardes: D. Luis y demás, vuelvo a estar en desacuerdo con el asunto del estado de alarma y la apertura y/o cierre del espacio aereo.He escuchado al representante de la APM y a D. Luis, por cierto cuyo argumento solo era el que hasta ahora nos ha expuesto: LA ILEGALIDAD DEL ESTADO DE ALARMA, apoyándose en la opinión de dos ex-de Derecho Constitucional (creo) y sin embargo ha estado claro que la opinión del de la APM no le ha gustado. (Porque sean dos ó cien no quiere decir que tengan razón, la verdad no lo es porque sean muchos la que lo digan) o sea que tan errados pueden estar los dos ex- como el de la APM, por tanto estamos en el aire mientras legalmente no se pronuncie la justicia, que por cierto, los ..... de controladores ya han presentado un recurso para ello. De todos formas lo que me estoy dando cuenta es que parece ser que hay alguna intención de procurar que EL ESTADO ESTE INERME ANTE GRUPOS DE PRESION. Y como bien decía el de la APM, esto no puede suceder porque sería el caos y además es la forma de perder las libertades. Yo comprendo que partidos como UPyD y IU sean partidarios de no importarles que el estado se encuentre inerme, porque tienen muy, muy, muy, lejos poder gobernar, pero para los otros dos partidos, -y no estoy con ninguno de los dos- les tiene que importar que el estado se quede inerme. Si el Psoe ha hecho ilegalmente el estado de alarma lo diran los tribunales, y si es ilegal habra que cambiar las leyes para que el estado no este inerme. Como decía Rugalcaba cuando alguien le hecha un pulso al estado tiene que perderlo, y me j... coincidir con el pero tiene que ser así, sino es el caos, y la pérdida de la libertad individual a manos de los grupos de presión que existieran. Cuando alguien juzga un posible delito sin referirse a las victimas (tiradas por los suelos en los aeropuertos) algo grave esta pasando en su razonamiento (Autor: D. AGAPITO MAESTRE). Y sigo pidiendo a todos, solución al problema que se presentó el viernes.

18 robledal, día

2. Uno de los planificadores del 11-M vigiló la Embajada de EE UU Berraj, al que la policía apodó con el nombre de El Mensajero, trabajaba como repartidor de Seur en Madrid y rezaba en la mezquita de Abu Baker. Fue detenido el 10 de octubre de 2000 en un piso de Estambul (Turquía), en compañía de Amer el Azizi, Salahedin Benyach y Lahcen Ikassrien . Todos ellos pretendían viajar a Afganistán para visitar los campos de entrenamiento de Osama Bin Laden. Cuatro días más tarde, Berraj y Azizi fueron deportados a Teherán; Benyach a Londres, e Ikasrrien, entregado a la Embajada de Marruecos en Turquía. Según la policía, Imad Eddin Barakat, Abu Dahdad, uno de los primeros impulsores de las actividades islamistas en España, viajó a Estambul para encontrarse con Ikasrrien, algo que ambos niegan. Tras su tropiezo en Turquía, todos quedaron en libertad y regresaron a Madrid, salvo Ikasrrien, que lo intentó de nuevo y logró entrar en Afganistán, donde fue detenido en 2001 por las tropas de la Alianza del Norte y entregado a los estadounidenses, que lo recluyeron en Guantánamo. Posteriormente fue entregado a las autoridades españolas, juzgado y absuelto al anularse las pruebas obtenidas en el penal de EE UU. Azizi murió años más tarde en un ataque de los aviones Predator, no tripulados, en Waziristán, zona tribal donde se refugian los dirigentes de Al Qaeda. En mayo de 2004, el juez Baltasar Garzón procesó a Said Berraj . El descubrimiento de Berraj en las inmediaciones de la Embajada de EE UU revela cómo un año antes del 11 de marzo de 2004 los miembros de la célula yihadista ya planificaban ataques en España. En el mismo cable secreto se asegura que la salida de las tropas españolas de Irak ordenada por el Gobierno del PSOE "no ha reducido la amenaza" hacia España de Al Qaeda. http://www.elpais.com/articulo/espana/planificadores/11-M/vigilo/Embajada/EE/UU/elpepuesp/20101210elpepunac_29/Tes

19 army, día

En el anterior no había mas espacio. Por favor D. luis no vuelva a usar el argumento de que el CNI estaba infiltrado en los controladores, es un argumento muy peligroso, a no ser que quiera continuarlo, creo que no. Porque el siguiente es: El CNI, la GC, la PN, el xxxx están infiltrados en Eta -como todos sabemos-pero a nadie se le ocurre elucubrar que estos cuerpos saben con anterioridad los atentados que se van a cometer. Esto nos puede llevar a sospechar muchas burradas de las que no sacariamos nada en claro y terminariamos conspirando hasta de las moscas. Pido un poco de mesura. Lo que hace falta para terminar con este gobierno es la creación de una REBELION CIVICA.

20 robledal, día

Rubalcaba afirma que el decreto de alarma será "santificado" El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, utilizó ayer la hipótesis de prolongar el estado de alarma como un mensaje de dureza hacia los controladores, tras un Consejo de Ministros que dedicó buena parte de su atención a debatir sobre el desafío de ese colectivo durante el puente de la Constitución y sus consecuencias. En dicho debate, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no desveló su estrategia y, en particular, no se pronunció sobre si prorrogará o no el estado de alarma. No es el momento. Lo que sí tiene claro el Ejecutivo es que esa medida excepcional es legal y así será ratificado si se plantean recursos: "El decreto será santificado", remachó Rubalcaba. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/afirma/decreto/alarma/sera/santificado/elpepunac/20101211elpepinac_10/Tes# El Gobierno planea derogar la alarma y mantener el control aéreo militar Fuentes gubernamentales sostienen, sin embargo, que el Ejecutivo ya ha decidido no prolongar la vigencia del estado de alarma por lo que, salvo que se produzca algún imprevisto, esta situación excepcional se dará por concluida dentro de ocho días. Eso no significará una vuelta completa a la normalidad pues, según las mismas fuentes, el plan del Gobierno es mantener la militarización del espacio aéreo -es decir, la cesión del control de la circulación aérea por parte del ente público AENA al Ministerio de Defensa- como forma de garantizar la plena normalidad en los aeropuertos durante las inminentes fiestas navideñas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/planea/derogar/alarma/mantener/control/aereo/militar/elpepunac/20101211elpepinac_7/Tes

21 robledal, día

La Asociación de Fiscales acusa al Gobierno de "injerencia intolerable" La Asociación de Fiscales acusó ayer al Gobierno de "injerencia intolerable" en los asuntos de la fiscalía por la presencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en el Consejo de Ministros del pasado día 4, que decidió decretar el estado de alarma ante el cierre del espacio aéreo español. A través de un comunicado, la asociación mayoritaria y conservadora de la carrera fiscal criticó la asesoría de Conde-Pumpido al Gobierno y advirtió que su asistencia fue "innecesaria", ya que el ministerio público no puede actuar como un "órgano consultivo" del Ejecutivo. Según la asociación, "la mera indicación" al ministerio público del derecho a aplicar en el caso de los controladores que abandonaron el pasado 3 de diciembre sus puestos de trabajo es inadmisible. Mientras tanto, la Fiscalía de la Audiencia de Madrid continúa con la investigación. Los seis huelguistas citados ayer se acogieron a su derecho de no declarar, al igual que sus compañeros el jueves, al considerar que la jurisdicción competente es la militar, "dada la militarización y el estado de alarma" que decretó el Gobierno. http://www.elpais.com/articulo/espana/Asociacion/Fiscales/acusa/Gobierno/injerencia/intolerable/elpepiesp/20101211elpepinac_5/Tes

22 robledal, día

Destruidos seis millones de vacunas contra la gripe que sobraron del año pasado El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha confirmado hoy que las comunidades ya han destruido las vacunas contra la gripe A sobrantes del año pasado. En total se calcula que eran unos seis millones de dosis, que habían costado alrededor de 40 millones de euros. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Destruidos/millones/vacunas/gripe/sobraron/ano/pasado/elpepusoc/20101210elpepusoc_4/Tes

23 dllp6, día

"Quien le echa un pulso al Estado lo pierde" Vaya por Dios, no tomemos por máxima lo que no parece sino una amenaza. Digo yo, desde allí hasta dónde alcanzo; que quien le echa un pulso al Estado lo perderá si no le asisten las razones o la ley, pero si tiene la razón no se porqué habrá de perder nada. Luego lo susutancial no es si se le echa un pulso o no al Estado sino si asiste o no la ley y la razón a una parte u otra. "Quien le echa un pulso al Estado lo pierde" Así, a secas, es absolutismo, es totalitarismo, es dictatorial, es impotencia ante el poder, es hacer ley de la voluntad, es sometimiento y vasallaje. Si lo que se quiere decir es que quien le eche un pulso al Estado sin estar dentro de las normas, lo pierde; bien; pero entonces hay que decirlo así. En un Estado de Derecho los "pulsos" se gana o pierden en función de eso del Derecho y no en función de quienes sean las partes. La ignorancia de las leyes no eximen de su cumplimiento ni a los químicos. "Quien le echa un pulso al Estado lo pierde" Habrase visto semejante desfachatez totalitaria, susceptible de ser interpretada como ignorancia o como amenaza, no sé si ago más. Cuanto peligro en lo que aceptamos los inividuos del Estado; cuanto miedo. Individuo o Estado. Individuos que controlen y limiten el Estado; NUNCA Estado que controle o limite al individuo. Cuanta tristeza, cuanto amargor cuando uno pasa de la indignación al más deseperanzdo y lastimero de los suspiros. Buen fin de semana y que el Estado de alarma nos abandone pronto, aunque sigamos alarmados. Hasta pronto.

24 robledal, día

1. El Gabinete de Crisis movilizó también al CNI La convocatoria de la Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis, el pasado sábado por la tarde en La Moncloa, supuso la incorporación formal a este conflicto del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El director del servicio secreto, el general Félix Sanz, participó activamente en la reunión de este órgano y permaneció todo el puente en Madrid. Desde el viernes por la tarde ya funcionaba un primer comité de crisis en la sede del Ministerio de Fomento. El problema de los controladores no figura en la vigente Directiva de Inteligencia, que fija los objetivos del CNI para este año, pero este documento secreto ya prevé que el presidente le pueda encomendar cualquier otra tarea que considere necesaria. El preámbulo del decreto sobre el estado de alarma, que habla de una "calamidad pública de enorme magnitud", justificaría por sí mismo la movilización del principal servicio de información del Estado. El CNI dispone de instrumentos de investigación de los que carecen los cuerpos policiales a la hora de identificar a los promotores de una presunta sedición. Cuenta, por ejemplo, con un juez ad hoc del Supremo, en servicio las 24 horas, que puede autorizar la interceptación de comunicaciones o los registros domiciliarios, sin necesidad de que exista un proceso judicial abierto. El problema es que las pruebas así obtenidas han tenido, hasta ahora, difícil encaje ante los tribunales.

25 bakea, día

Yo también pienso que Luis tiene mucha razón en lo que plantea y desde aquí me uno a los que exigen al Gobierno que cancele de manera inmediata e incondicional el estado de alarma ilegal. Este domingo en el programa "SIN COMPLEJOS", comienza en la sección "Meridionalmente claro" a las 9h45m aproximadamente una serie de declaraciones e intervenciones con víctimas del 11 M. Pásalo.

26 robledal, día

2. En cambio, no parece que el Gobierno tuviera necesidad de que el CNI le avisara del problema que se le venía encima. Lo sabía. E incluso lo tenía medido. Si los controladores de Madrid aplicaban el mismo cómputo de horas de trabajo anual que sus compañeros de Santiago y Canarias, más de un tercio de la plantilla de Barajas y del centro de control de Torrejón faltaría a su puesto en diciembre. Simples matemáticas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gabinete/Crisis/movilizo/CNI/elpepunac/20101211elpepinac_6/Tes

27 robledal, día

Jáuregui: el Gobierno decidirá el martes o el miércoles si prorroga el Estado de Alarma "Tenemos de plazo hasta mediados de la semana que viene", ha señalado Jáuregui después de intervenir en la conferencia 'Crisis económica, desarrollo y Unión Europea: Nuevas fuentes de financiación', donde ha confiado en que el martes o el miércoles el Gobierno haya terminado de evaluar la situación para tomar la decisión correspondiente. En cualquier caso, Jáuregui ha señalado que el objetivo del Gobierno es dar "plena seguridad al espacio aéreo", por lo que la decisión que tome pretenderá garantizar un tráfico aéreo "con absoluta seguridad, hoy mañana y pasado mañana" a todos los españoles. El Gobierno convocará un Consejo de Ministros extraordinario en el caso de que finalmente decida pedir al Congreso de los Diputados una prórroga del estado de alarma en reconocimiento de la solemnidad que tendría tal decisión, ya que la reunión no es necesaria. El Consejo se celebraría, como muy tarde, el miércoles, para que el pleno del Congreso pudiera pronunciarse el jueves. Así, sería el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien presentaría a la Cámara la solicitud, antes de partir, por la tarde, a Bruselas para participar en un Consejo Europeo. http://www.larazon.es/noticia/8760-jauregui-el-gobierno-decidira-el-martes-o-el-miercoles-si-prorroga-el-estado-de-alarma

28 robledal, día

Rajoy: tanto talante tenía que ha tenido que declarar el Estado de Alarma Rajoy ironizó que el presidente del Gobierno que llegó en 2004 a La Moncloa presumiendo de talante y capacidad de diálogo no sido capaz, en esta ocasión, de resolver el conflicto con los controladores y ha tenido que recurrir a los militares. "Tanto talante tenía que, por primera vez en la historia española, ha tenido que declarar el Estado de Alarma y encima no le quedaba otro remedio que hacerlo porque hicieron las cosas tan mal, tan mal, tan mal que la única forma de salir, y por eso le apoyamos, es que lo hiciera", dijo. http://www.larazon.es/noticia/1755-rajoy-se-compromete-a-reducir-a-mas-de-la-mitad-el-paro-como-ya-lo-hizo-el-pp-en-1996

29 1132CPCF, día

23 ANIVERSARIO DEL ATENTADO DE ZARAGOZA Alcaraz: "El Gobierno ya negociaba cuando recogía los cadáveres de mi familia" En declaraciones a esRadio, Alcaraz ha recordado a su hermano y sus sobrinas asesinadas hace, este sábado, 23 años en el atentado de la casa cuartel de Zaragoza y ha lamentado que hoy, como entonces, el Gobierno está negociando con ETA. San Gil: "La negociación con ETA no ha parado" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-ya-negociaba-hace-23-anos-cuando-recogia-los-cadaveres-de-mi-familia-1276409245/

30 robledal, día

La izquierda abertzale propone un estatuto de autonomía vasco-navarro Por este motivo, se aboga por un "cambio sustancial político e institucional" para que la ciudadanía navarra "pueda establecer libremente su condición política y su desarrollo económico, social y cultural". La otra función del Amejoramiento, se destaca en el borrador, es la de "dar cobertura institucional a un poder caciquil que ha hecho de nuestra tierra su empresa para desarrollar impunemente todo tipo de negocio y tropelías en su propio beneficio". La ciudadanía navarra, agrega la izquierda abertzale en el escrito, "tiene derecho a decidir libre y democráticamente sobre todos los aspectos de su vida". Por ello, "todos los proyectos políticos -autonomista, federalista o independentista- deben poder ser defendidos y materializados en igualdad de condiciones y en ausencia de violencia e injerencias externas, si ése es el deseo de la mayoría de la ciudadanía", subraya el borrador, en el que se apuesta por la Declaración de Gernika, firmada por la izquierda abertzale, EA, Aralar, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna (AB). La jornada de debate de este borrador ha concluido con una intervención del portavoz de la izquierda abertzale Santi Quiroga, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a EA, Aralar y otros colectivos de izquierdas y abertzales para llegar a un acuerdo electoral en el que lo importante, ha dicho, son los contenidos y no el "sujeto" concreto en el que se materialice ese acuerdo. Quiroga ha manifestado que las elecciones autonómicas de 2011 son una oportunidad para un "cambio real a medio plazo" en Navarra, pero para ello, ha apuntado, son imprescindibles "los contenidos" para que ese cambio no sea "una mera alternancia". http://www.larazon.es/noticia/9317-la-izquierda-abertzale-propone-un-estatuto-de-autonomia-vasco-navarro

31 robledal, día

Clases particulares de espionaje en A Coruña Exterior de la academia en A Coruña. Hasta el momento no se había desarrollado en España una iniciativa privada para instruir sobre técnicas de infiltración, espionaje o seguimiento. Toda la formación se concentraba en los centros de enseñanza de los Ministerios de Interior y de Defensa. Sin menospreciar ésta, una academia de A Coruña apuesta por aportar un valor añadido para profesionales o aficionados que quieran mejorar o conocer estas técnicas. El promotor de 'GlobalChase', el coruñés David Rodríguez Vidal, remarca que lo que ofrece son "un complemento de formación" a través de estos cursos que condensan lo necesario de forma práctica sobre la Inteligencia y la infiltración con "un elenco de profesores de gran calidad". Están dirigidos a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que en ocasiones "no tienen posibilidad de acceder a esta formación" pero también a detectives, abogados e incluso periodistas que se quieran introducir en estas técnicas útiles para sus profesiones. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/11/galicia/1292070767.html

32 DasBoot, día

No pasa nada por aplicar el codigo de "justicia" militar a tanta gente. Hay muchos que lo aceptan por 900€ al mes en contratos de 3 años y que pueden verse despedidos por una alcoholemia positiva. Hay muchos que viven dia a dia sometidos a esas leyes, que no pueden hablar de detalles de su trabajo en medios públicos, que ni siquiera se pueden quejar.

33 robledal, día

La Fiscalía aclara que puede informar al Gobierno en casos excepcionales Efe | Madrid Actualizado sábado 11/12/2010 15:27 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto La Fiscalía General del Estado (FGE) ha aclarado que la asistencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, al Consejo de Ministros extraordinario que declaró el estado de alarma ante el caos aéreo ocasionado por los controladores aéreos está previsto en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Así lo han explicado fuentes de esta institución, que han precisado que este extremo está regulado en el artículo 9.2 del capítulo IV del Estatuto Orgánico, de las relaciones del Ministerio Fiscal con los poderes públicos. Ese precepto establece que "el fiscal general del Estado informará al Gobierno, cuando éste lo interese y no exista obstáculo legal, respecto a cualquiera de los asuntos en que intervenga el Ministerio Fiscal, así como sobre el funcionamiento, en general, de la Administración de Justicia. En casos excepcionales podrá ser llamado a informar ante el Consejo de Ministros". Esta aclaración por parte de la FGE se produce después de que la Asociación de Fiscales (AF) acusara ayer al Gobierno de "injerencia intolerable" en la Fiscalía y criticara que el fiscal general asistiera al Consejo de Ministros extraordinario del pasado día 4. Para la asociación mayoritaria en la carrera fiscal, la presencia de Conde-Pumpido fue "innecesaria e impertinente" a pesar de que fuera un supuesto de excepcionalidad, "o precisamente por ello", ya que la Constitución establece la autonomía funcional del Ministerio Público dentro de la división de poderes. EFE http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/11/espana/1292077655.html

34 robledal, día

Un muerto al estallar un coche en una zona comercial del centro de Estocolmo AFP | AP | Estocolmo Actualizado sábado 11/12/2010 19:55 horas Una persona ha muerto y otra dos se encuentran heridas tras estallar dos coches en el centro de Estocolmo, según informa la BBC. La primera explosión tuvo lugar en la popular calle comercial de Drottninggatan poco antes de las 17.00 horas, y poco después estalló el segundo coche en Bryggargatan, a 200 metros del primero. El cuerpo del hombre se encontró después de la segunda explosión. Se están investigando las causas de ambas deflagraciones, y el portavoz del servicio de emergencias, Roger Sverndal, ha confirmado que en el primer coche se han encontrado latas de gas. Un ex trabajador de AP, Gabriel Gabiro, se encontraba cerca de la segunda explosión. "He visto gente gritar, quizás por el shock", describió antes de apuntar que un hombre estaba tumbado en el suelo "con sangre saliendo de su vientre y con sus efectos personales esparcidos a su alrededor". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/11/internacional/1292093626.html

35 robledal, día

El PSOE presenta una estrategia electoral bajo el lema 'La salida social de la crisis' El PSOE ha dado este sábado el pistoletazo de salida de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales con un mensaje en el que los socialistas dejan claro que quieren ser protagonistas de la salida de la crisis, camino que pretenden recorrer con "el esfuerzo de todos". 'La salida social de la crisis' es el lema central de la nueva campaña presentada al Comité electoral del PSOE, que ha reunido en Ferraz a los coordinadores del partido para abordar las municipales y autonómicas. El encuentro ha estado presidido por el coordinador y vicesecretario general del partido, José Blanco, quien, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Comité electoral, Elena Valenciano, ha recordado a los presentes la importancia de la próxima campaña, porque no se celebran unas únicas elecciones, sino miles de elecciones que sirven para elegir alcaldes, presidentes autonómicos y para renovar los parlamentos regionales. Según Valenciano, Blanco ha animado a los coordinadores electorales del PSOE a hacer una campaña de propuestas, "defendiendo la política que hemos hecho, porque es la política -ha dicho- en la que creemos". "Hoy arranca el dispositivo electoral del PSOE y hasta el próximo 22 de mayo no vamos a parar", ha añadido Valenciano, quien ha asegurado que su partido afronta esta nueva campaña con la "fuerza y convicción" que les caracteriza. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/11/espana/1292063655.html

36 Muis, día

¿Qué hacemos? Parece que la única salida a esto es que se convoquen elecciones generales y haya algún cambio importante, pero la sartén la tienen ellos por el mango, y no habrá elecciones hasta que llegue la fecha que mejor les vaya. Ante eso, los ciudadanos deberían movilizarse... pero los ciudadanos no se movilizan solos, porque piensan que estarían solos. Hace falta un líder que tenga el suficiente peso como para movilizar a medio país. No a la huelga, que sería perjudicial, pero sí a una manifestación en cada capital de provincia. A ser posible un domingo, que no se deja de trabajar. El problema es que el PP lo tiene difícil... no creo que le convenga ejercer ese papel. Ante eso... ¿Quién? --- Por otra parte, lo de los controladores apesta desde el primer día. Estaba claro que la intención del gobierno era declarar este estado de alarma. A mí me intriga para qué. Mi opinión personal es que Zapatero no convocaría elecciones a menos que le tocara "tragarse" las medidas impopulares que nos impongan. Conociendo al personaje, sería de esperar que esperara a que otro las tuviera que tomar para "contraatacar". En ese contexto, igual le están obligando a que sea él el que se desgaste, y por eso le impiden convocar elecciones. --------- Frikileaks. Desde el principio estaba claro por dónde iban a ir los tiros. Siempre llueve hacia el mismo lado. Al menos aquí en España. Es interesante lo que firmaba Daniel Estulin en El Mundo el domingo pasado... Nada de Israel. Aunque es cierto que a esos no es fácil metérsela doblada en temas tecnológicos. ---------- Por último, y ahora que vuelve a la actualidad el tema de la negociación con ETA. En el propio periódico El País se admitió que el PSOE tenía contactos con ETA en 2002, mientras estaba vigente el pacto antiterrorista. No entiendo por qué se permite que este hecho tan relevante se deja olvidar.

37 Senex, día

Conforme, Luis, el Gobierno probablemente ha cometido muchas irregularidades al declarar el estado de alarma. También ha dado muestras de incompetencia y de intereses espúreos. Sin embargo, por encima de cualquier otra consideración, me queda el gran consuelo de que los estados de excepción que están en la Constitución pueden ser declarados y aplicados, hasta por el Gobierno del PSOE; lo que hasta ahora dudaba. Ya sabemos todos los españoles que existen, y ocasiones ha habido y habrá para que podamos exigir que sean implementados con más justicia y necesidad. Con afecto, de...

38 army, día

Solo una aclaración que parece ser necesaria. Que nadie por favor confunda el ESTADO con el GOBIERNO, porque el estado somos toda la sociedad y repito sin ser totalitario quien le echa un pulso al ESTADO- SOCIEDAD- CIUDADANOS- lo tiene que perder porque si lo gana entonces estariamos en el totalitarismo. Franco echo un pulso al Estado y lo gano y perdimos todos. Pinochet le echo un pulso al Estado-sociedad chilena y lo gano y perdieron todos los chilenos, y asi puedo seguir contando. NO CONFUNDIR ESTADO CON GOBIERNO.

39 catlo, día

Eso de "La salida social de la crisis" evoca algo así como "la socialización de la mujer lujuriosa a causa de la crisis". Hay que reconocer que el PSOE cuenta con excelentes publicitarios, pues todo el mundo desea "la salida" de la crisis. Ahora bien, lo de social no engaña ya a casi nadie, pues ya se entiende que los pobres serán socialmente empobrecidos y los ricos socialmente beneficiados.

40 quejio, día

Sr. Army: (1) Una de las consignas que la maquinaria gubernamental/mediática ha puesto en marcha es que la razón que pudieran tener los controladores la perdieron con la rebelión, cuando en realidad es lo contrario: con la reacción desmedida del Gobierno, del Estado y la Prensa han demostrado que acertaron en la vía de la rebelión. Si todos nos rebeláramos cada vez que el gobierno comete abuso de poder, ya tendrían cuidado los gobiernos de avasallar los derechos de las gentes. El argumento lo refuerzan apelando a sensiblerías demagógicas tales como "las vacaciones frustradas y gentes tiradas en los aeropuertos” y cosas así.. Pero el hecho es que la cuestión es considerar si la rebelión fue justificada o no, porque el primer deber de un ciudadano es rebelarse contra la injusticia y el atropello del poder del Estado. Decir, como dicen, que si se consideraron que sus derechos habían sido avasallados arbitrariamente, debieron recurrir a la Justicia, en un Estado que se jacta de de vulnerar las leyes fundamentales de ese Estado (léase por ejemplo el derecho de los españoles a recibir enseñanza en español en todo el territorio nacional), porque sabe que no tiene enfrente una Justicia separada e independiente que ponga dique a los abusos de poder del Poder político, es una soberana ingenuidad y una coartada para dejar inerme a los ciudadanos ante el Estado.

41 TheFlash, día

La identificación absurda entre la pulcra gestión del conflicto que hizo un gran icono liberal como Reagan con el desatino zapateril está induciendo a todo tipo de disparates en la trinchera liberal. Tal vez tengamos que repetir mil veces que Reagan no cometió ninguna ilegalidad para purgar algunos argumentos que se inician con ese enunciado reiterativo y falso...

42 1132CPCF, día

10.000 EUROS POR AFECTADO Los afectados exigirán a AENA y Fomento más de seis mil millones La plataforma de afectados por el plante salvaje de los controladores que ocasionó el cierre del espacio aéreo español la pasada semana desvela la estrategia jurídica que en principio seguirán sus abogados. Pedirán a AENA y a Fomento 10.000 euros por los daños morales de cada afectado. La fiscalía pedirá penas de hasta 8 años http://www.libertaddigital.com/nacional/los-afectados-exigiran-a-aena-y-fomento-mas-de-6-mil-millones-1276409251/

43 Muis, día

A los controladores se la han metido doblada. Si tuvieran un poquito de orgullo, de dignidad, y un poquito de compromiso con los ciudadanos a los que han "hodido", harían un comunicado declarando que no van a convocar ninguna huelga hasta dentro de seis meses, dejando al gobierno sin justificación para prolongar el estado de alerta. El hecho de que no lo hagan, hace pensar en la información de La Razón. Probablemente fueron esos infiltrados los que alentaron a los demás para parar el viernes 3.

44 quejio, día

Y si hablamos de los perjuicioos causados a los viajeros, hasta los niños saben que en toda rebelión suele haber víctimas y/o perjuicios a terceros. Pero a ningún demócrata ni amante de la libertad se le ocurriría responsabilizar a quien se rebela contra la injusticia y excusar al Poder injusto que avasalla a los ciudadano y provoca con ello la rebelión. Otro argumento falaz es que los controladores solo tuvieron y atendieron a sus intereses particulares y no tuvieron en cuenta el derecho público de las gentes a viajar libremente y sin que nadie se lo impida. Eso es cierto, pero ¿Porque era la protesta y la indignación de los viajeros? ¿Acaso porque se había vulnerado un derecho colectivo de los ciudadanos o porque les habían fastidiado "su viaje" ? Es claro que todos los viajeron que `protestaban lo hacían por lo segundo, o sea, por lo suyo. Entonces ¿Porqué se aprueba con regocijo que los viajeros quisieran pegarle a los controladores en el hotel (que no tienen ninguna responsabilidad en velar por los derechos colectivos) y nos parece criminal que los controladores se rebelaran contra el Gobierno que SI TIENE RESPONSABILIDAD en la preservación de los derechos de todos, no solo en el de volar en avión?

45 robledal, día

Chávez pide a la Asamblea poderes especiales para gobernar por decreto El presidente venezolano, Hugo Chávez, pedirá a la Asamblea Nacional poderes especiales, durante un tiempo sin especificar, para gobernar por decreto en áreas como las finanzas, la economía, la infraestructura y lo social. "He decidido solicitar una ley habilitante a la Asamblea Nacional", dijo Chávez en una conexión del canal estatal Venezolana de Televisión con el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde se celebraba una reunión con una delegación de Irán. La petición de Chávez a la Asamblea, que según dijo presentará en las próximas horas, se produce cuando el actual Congreso, en el que el oficialismo tiene mayoría absoluta, está a punto de finalizar la legislatura (2005-2010). "La ley servirá para decretos leyes que necesito dictar con rapidez en plena Navidad. No hay un segundo que perder. Serán leyes de emergencia", dijo Chávez. El gobernante añadió que esas leyes, que calificó de "extraordinarias", también servirán para atender problemas de vivienda y de la utilización de terrenos urbanos con ese fin. http://www.abc.es/20101211/internacional/chavez-poderes-201012110126.html

46 robledal, día

1. Aznar pidió a EEUU que apoyara la versión de la autoría de ETA el 11-M EFE / MADRID Día 11/12/2010 - 20.16h El Gobierno de José María Aznar pidió al de EEUU que hiciera hincapié en que estaba seguro de la autoría de ETA en los atentados del 11-M, según un cable remitido por la Embajada estadounidense en Madrid el mismo día de la matanza. El cable llevaba el título 'Masacre de ETA en Madrid tres días antes de las elecciones' y en el mismo, entre otras consideraciones, se afirmaba que "Otegi atribuyó el ataque a los extremistas islámicos". "Contactos en la oficina del presidente nos han llamado para que hagamos hincapié en que el Gobierno español está seguro de que el autor es ETA, como Acebes (entonces ministro del Interior) ha declarado enfáticamente. Nos piden que el Gobierno de EEUU apoye esta declaración y no exprese ninguna duda en sus comentarios públicos acerca de la autoría", según se hace eco el diario El país. El 15 de marzo, otro cable advertía de que la probabilidad de vínculos de Al Qaeda con el ataque se incrementaban: "Mientras las autoridades no descartan completamente la responsabilidad de ETA, o un papel de ETA en la coordinación con un grupo terrorista islámico, la principal línea de investigación es Al Qaeda". Cataluña, el mayor centro mediterráneo de la yihad Hoy también se ha desvelado que las autoridades españolas y norteamericanas consideran a Cataluña como "el mayor centro mediterráneo de actividad de radicales islamistas" y cree que España es un objetivo de la yihad, según un informe secreto del ex embajador Eduardo Aguirre fechado en octubre de 2007. Para el diplomático, "la alta inmigración, legal como ilegal, desde el norte de África (Marruecos, Túnez, Argelia), así como de Pakistán y Bangladesh hace de esta región un imán para reclutar terroristas".

47 robledal, día

2. Aznar pidió a EEUU que apoyara la versión de la autoría de ETA el 11-M El entonces embajador indicaba en su cable que EEUU "necesita saber quién y qué circula a través de área que va desde Argelia, Túnez, Rabat y el sur de Francia" y propone el consulado en Barcelona como "la plataforma ideal para la central, porque tiene suficiente espacio, comunicaciones seguras y buena localización". Sugiere que el consulado se convierta en una plataforma para una multiagencia que coordine la lucha antiterrorista, el crimen y la información de inteligencia para combatir la creciente amenaza yihadista y las actividades criminales en la región "en colaboración con nuestros anfitriones españoles". http://www.abc.es/20101211/espana/rc-aznar-pidio-eeuu-apoyara-201012110117.html

48 Elentir, día

Nuevamente, le felicito por su editorial, don Luis. Y aprovecho para dedicarle un aplauso, porque es lo que se merece quien defiende las libertades incluso a costa de ir contracorriente y de ser incomprendido por propios extraños, como a usted le ha pasado. Es admirable su valentía y su coherencia.

49 1132CPCF, día

1/4 “10 Estrategias de Manipulación Mediática” El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios. 1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

50 1132CPCF, día

2/4 3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez. 4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento. 5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

51 1132CPCF, día

3/4 6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos… 7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. 8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

52 1132CPCF, día

4/4 9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución! 10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos. Noam Chomsky http://www.slideshare.net/franchyintercultural/manipulacion-mediatica-10mandamientos

53 robledal, día

El Gobierno sueco confirma que las dos explosiones registradas en Estocolmo fueron un ataque terrorista El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, ha asegurado que las explosiones que sacudieron el centro de Estocolmo la noche del sábado, y en las que ha muerto una persona y dos han resultado heridas, han sido un ataque terrorista. Las dos explosiones ocurrieron muy cerca y en un barrio concurrido de la ciudad y una de ellas ha destruido un vehículo. Uno de los portavoces de la Policía de Estocolmo, Kjell Lindgren, ha apuntado a que el muerto puede ser un terrorista suicida, extremo que aún no ha sido confirmado por los investigadores. El diario sueco Aftonbladet recoge en su página web que el fallecido llevaba consigo seis cartuchos explosivos interconectdos, de los que sólo uno hizo explosión, y una mochila cargada de clavos y objetos metálicos, técnica utilizada para ensuciar las explosiones y provocar más daños. Por su parte, otro portavoz policial, Petra Sjolander, ha afirmado que el coche que explotó en primer lugar contenía varios cilindros de gas. Los servicios de emergencia siguen investigando lo ocurrido en el lugar de los hechos. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/sueco/confirma/explosiones/registradas/Estocolmo/fueron/ataque/terrorista/elpepuint/20101212elpepuint_2/Tes

54 dllp6, día

Confundir Estado con Gobierno es una tara de entendimiento que, efectivamente, debe ser erradicada, como confundir Estado con sociedad o pretender saber quien decide la conveniencia de esa sociedad. El estado es una organización jurido-política a la que se pertenece según las propias normas de nacionalidad; normas de Dereccho intenacional privado que no pueden ser sino unilaterales. El Estado como tal puede tener infinidad de conflictos con personas tanto físicas como jurícas. Puede expropiar a un particular para construir una carretera y no haber declarado la utilidad pública, no veo por qué tenga el Estado que "ganar ese pulso" a ese paticular, dependerá de quien lleve la razón. El Estado puede acordar estatutariamente unas condiciones de trabajo con unos empleados y luego incumplirlas, luego algún sindcato podrá "echar un pulso" al Estado y ganarlo, si le asiste la ley. El Estado no es la sociedad. El estado es la organización de la que nos dotamos (y ahí hay tesis contractualista, naturalistas, etc) para organizar esa sociedad; pero precisamente porque para ello necesita poder, los integrantes de esa sociedad (que son siempre individuos) han de controlar y limitar lo que hagan, los que en cada momento determinado independientemente de quienes sean, ostenten por representación la dirección del Estado (NO de la sociedad). Identificar a la sociedad con el Estado SI es totalitarismo. Confundir Estado con Gobierno es muy burdo, casi no hay peligro de que ocurra; pero ay; no vayamos a confundir Estado con sociedad, que miedo (o con ciudadanía, infausto "palabro"); y mucho menos vayamos a tener claro quien tiene o quien puede apropiarse de la capacidad para decidir en cada momento sobre lo que quiere o no la sociedad. Mientras veamos a la sociedad como un ente en sí mismo, con voluntad propia, y no como la suma de los individuos que la conforman, que es muy distinto; seguirá habiendo taras de entendimiento verdaderamete groseras.

55 robledal, día

ETA consulta el final de la violencia a presos y ex militantes en el extranjero LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 12/12/2010 ETA ha abierto un periodo de consultas a sus organizaciones antes de tomar una decisión sobre el alto el fuego permanente y verificable que le reclamó en septiembre la izquierda abertzale de forma conjunta con Aralar y Eusko Alkartasuna. La consulta no solo se ha extendido a la militancia de base, sino que se ha ampliado a veteranos ex militantes en el exterior, residentes desde hace muchos años en países como Cuba, Venezuela o México, además de a las cárceles, donde se encuentran recluidos numerosos dirigentes de la banda terrorista. Este dato pone de manifiesto la trascendencia que ETA otorga a la nueva situación. Nunca en las fechas previas a las anteriores treguas había ampliado el abanico de consultas como en esta ocasión. Con la particularidad añadida de que la mayoría de los colectivos consultados, incluidos los presos, defienden el final de la violencia. En el caso concreto de los presos, una amplia mayoría está en sintonía con la propuesta de la izquierda abertzale de poner fin a la violencia, frente a otros dos sectores minoritarios: uno que ha roto abiertamente con ETA y un segundo que es contrario al cese del terrorismo. Algo similar sucede con los militantes y ex militantes residentes en el exterior. Según fuentes de la izquierda abertzale, la amplitud de esta consulta explicaría el retraso de ETA en pronunciarse sobre la reclamación de alto el fuego permanente y verificable, cuya primera iniciativa partió en marzo de cuatro premios Nobel de la paz (dos irlandeses y dos sudafricanos) animados por el abogado sudafricano Brian Currin. Este fijó como plazo para la declaración de ETA el final de este año. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/consulta/final/violencia/presos/ex/militantes/extranjero/elpepuesp/20101212elpepinac_3/Tes

56 dllp6, día

El Estado sólo debe ganar los "pulsos" en los que le asista la razón,nada más. Si la organización político juríca que es el Estado (y no la sociedad) no tiene que cumplir el ordenamiento que de su legislativo (y en algún caso constituyente) emana; hablamos de totalitarismo. El primer obligado a actuar dentro de los límites legales que nos dotamos es el Estado; en cualquiea de sus facetas; pero quizá en la que más, en sus relaciones con los particulares,pues es ahí donde más hay que controlar el poder que ejerce, pues es donde de verdad inciden en el disfrute o no de los derechos de las persnas y desde luego en las garantías de su ejercicio. Lo fundamental son los individuos, el modo estatal de organizarse puede cambiarse (mientras lo hagan esos individuos) y no digamos las personas encargadas de la puntual gestión de los interes del mismo. La defensa de los intereses de un Estado o está dentro de la ley o puede derivar a justificar atropellos a las libertades individuales en justificación de tales intereses. Cuando un derecho fundamental de un individuo colisiona con otro dercho igual de fundamental de otro individuo los únicos que tienen el poder de decidir donde están las razones son los Juzgados y Tribunales; y en el entretanto, quien tenga que gestionar el conflicto derivado de tal colisión (Estado-particular o particular-particular) ha de hacerlo en el escrupuloso respeto al ordenamiento. Al totalitarismo se llega cuando los encargados de gestionar los intereses del Estado, con funden éstos con los intereses de la sociedad; y ven en ello además la justificación para la vía de hecho. Los gestores de los intereses del Estado cuando se encuentran ante el choque de derechos fundamentales de dos particulares (trabajadores y usuarios) lo que tiene que hacer es actuar con la ley en la mano y hacer todo lo que pueda hasta allí dónde le permita ésta, ni un metro más allá.

57 dllp6, día

Si además tenemos en cuenta las preocupantes informaciones que pueden hacer pensar que el Gobierno tuviera interés en desatar tal choque de libertades, más debieramos estar alertas en el control de los actos de gestión de Gobierno de nuestros representantes pues pudiermos pensar que no es en base a ese supuesto bien común, en torno al cual decidirían. ¿Qué debe hacer un gobierno ante la situación del 3 Dec? Primero no haberla creado. No haber dejado caducar las licencias civiles de los militares. No dictar 5 decretos diferentes para regular un misma situación laboral en un año. Si malo es que un colectivo utilice su posición de fuerza para conseguir sus metas, peor es que un gobierno legisle las condiciones de un colectivo por decreto cambiándoLas continuamente (¿dónde está la seguridad jurídica? no puedo saber lo que será de mi dentro de 5 días, pues no sé si por decreto voy a estar obligado a trabajar, mejor que dicte la superioridad constantemente y sin límite que en la práctica parece que es lo que nos gusta). Pero por encima de todo, cuando no se sabe que hacer, cuando no aparece la salida, cuando cualquier decisión es difícil, cuado no es fácil, cuando no se sabe por dónde tirar; lo fundamental, lo que ningún gobernante debe olvidar, lo que tienen que tener siempre presente es lo que no hay que hacer; CUANDO NO SABES LO QUE HAY QUE HACER, HAY QUE SABER LO QUE NO HAY QUE HACER, y lo que no hay que hacer es retorcer el ordenamiento para justificar intereses propios, intereses de la sociedad o intereses de Estado atropellando derechos fundamentales individuales. Y cuando eso es lo que se hace, habemus totalitarismo. La cuestión ahora, y desde hace 6 años, es saber qu porcentaje de la población (perdón, de la "ciudadanía") está a gusto así, o al menos lo justifica, mientras eso le permita ir de vacaciones o peor aun, mientras sea su "totalitarismo". Pero es lo que tenemos. Hasta pronto. PD; ¿por qué estamos en estado de alarma hoy 12 Dec?

58 robledal, día

La dudosa legalidad de un decreto A dos días de que el presidente del Gobierno decida si prorroga o no el estado de alarma, expertos en Derecho Constitucional no solo dudan de que esa prórroga se ajuste a la legalidad, al tratarse ya de una actuación preventiva, sino que cuestionan el propio Real Decreto que declaró ese estado previsto para calamidades, catástrofes, desabastecimientos o paralización de los servicios públicos. Otro tanto cabe decir del sometimiento de los controladores aéreos a la jurisdicción militar. El debate está servido. http://www.abc.es/20101212/espana/estado-alarma-201012120237.html

59 belga197, día

jflp, Said Berraj obviamente era un islamista, no sabemos hasta que punto controlado y seguro que simpatía por los EE.UU. no tenía ninguna Yo no veo la obviedad por ninguna parte. Hasta Antonio Salas ha sido "islamista". Lo del cable y la historia de Berraj me recuerda al asesinato de Carrero, no sé por qué. Lo que cuentan está muy bien, pero la foto de Berraj se publica el 31 de marzo de 2004 y el cable es de 2005. ¿En qué momento los servicios de seguridad de la embajada identifican en esas fotos a Berraj? ¿Nos quieren decir que en la embajada ven a alguien sospechoso, le hacen una foto y no lo comunican a la policía española para que intente identificarlo?¿En 2003 no tenían los americanos y los españoles en sus ficheros a Said Berraj? Me temo que sí puesto que en teoría fue detenido en Turquía en el año 2000. Pero la pregunta pertinente es ¿por qué después de ser identificado no remitió la embajada esa información a las autoriadades españolas y por qué no llega al sumario? Resulta que se quejan de que el terrorismo islamista no sea la prioridad, pero a las primeras de cambio ellos son los que no facilitan información. Evidentemente hay gato encerrado en esa historia. En cualquier caso yo sigo esperando a que publiquen más cables de 2004, aunque no revelen grandes secretos.

60 matmat, día

100% de acuerdo D.Luis, últimamente está Vd. Que se sale, de lo mas acertado Un saludo!

61 Rojo4, día

Je, Noam Chomsky, el amigo de las dictaduras comunistas, utilizando su lista en términos útiles para la causa. Maldito neoliberalismo, que nos hace sacrificarnos para que nos alejemos del paraíso cubano. La autoculpabilidad, naturalmente, ya vemos lo bien que funciona en Cataluña, donde todo es problema por el gobierno autonómico y nunca buscan que los ciudadanos piensen en la culpabilidad de otros, del resto de España. Naturalmente cree en el sueño totalitario del ser humano como máquina apersonal que no es más que el resultado de resortes apersonales. Aunque alguno de esos puntos pueda terminar siendo correctos, desde luego no lo es por ninguno de esos intentos de manipulación procomunista que presenta el señor Chomsky.

62 jflp, día

Muy bueno, 1132CPCF Hace poco me mandaron ese decálogo. Lo gracioso es que un texto manejado habitualmente por la izquierda admiradora de ese individuo, se ajusta a la perfección a lo que ha sido estos 7 años del zapaterismo. Esos puntos retratan exactamente lo que ha sido el gobierno de la Memoria.

63 belga197, día

Hoy PJ le da una nueva vuelta de tuerca a los de los controladores en su carta dominical. Habría que entrar en el detalle del contenido, pero uno ya no sabe si está describiendo lo que pasó el 3 de diciembre o el 23 de febrero. En cualquier caso se sigue sin facilitar información realmente útil que permita entender cómo ocurrió todo. Tendremos que esperar a los juicios.

64 belga197, día

Ah, el debate de ayer en LD me pareció bastante lamentable. En cualquier caso asisto entre asombrado y divertido a la nueva ola anticonspiracionista que parece extenderse por esta casa. Veremos en qué acaba. :-)

65 robledal, día

1. «Cada vez que se abría la puerta subía en cinco la cifra de muertos» «Cada vez que alguien abría la puerta del despacho aumentaba en cinco el número de muertos». Juan José Ibarretxe vivió numerosas jornadas negras en sus diez años como lehendakari, pero el «día más atroz» fue sin duda el del 11-M y «los muertos gota a gota» que iban sumándose desde que a las 7.39 horas de la mañana explotó la primera bomba en los trenes de cercanías de Madrid, según recuerdan sus colaboradores. La magnitud de la masacre terrorista y lo inédito de la acción obligaron a los responsables políticos a improvisar soluciones y reacciones nuevas. Y aquí se originó un problema añadido al dirigente nacionalista vasco. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, había informado a Ibarretxe del múltiple atentado y los datos que llegaban desde el Gobierno del PP a la consejería de Interior apuntaban a ETA. Era la única organización terrorista activa y había intentado en los meses anteriores llevar a cabo atentados de impacto, incluso en un tren en Madrid. Y aunque era cierto que nunca había perpetrado una acción semejante y tan dirigida contra la población civil, nadie puso en duda esta versión. Entre ellos el propio Ibarretxe, que poco antes de las diez de la mañana, leía una declaración institucional en la que apuntaba a la responsabilidad de ETA. «Los datos que desde el Ministerio del Interior transmitían al consejero Balza apuntaban a ETA. Sólo con posterioridad se descubrió que se estaba fraguando una mentira», relatan sus colaboradores.

66 DasBoot, día

Felicito al gobierno, han conseguido que la hoja de pino no nos deje ver el bosque. A ver como acaba esto...

67 robledal, día

2. «Cada vez que se abría la puerta subía en cinco la cifra de muertos» Durante esa jornada ya comenzaron las dudas, ya que algunos ámbitos de la Policía Nacional ya estaban comunicando a la Er-tzaintza y a la consejería de que «era mentira» que ETA fuera la causante. A la noche el ministro del Interior, Ángel Acebes, introducía la pista islamista, lo que desvanecía la hipótesis de la autoría etarra. Ibarretxe tuvo que pedir disculpas, aunque la izquierda abertzale siempre le reprocha que endosara en un primer momento el atentado a ETA. Pero esta polémica fue lo de menos. Lo más «desgarrador» para el entonces lehendakari era observar las imágenes de los trenes reventados y pensar en las víctimas que habían muerto en su interior. «Las consecuencias humanas y éticas eran tan enormes, que la política pasó a un segundo plano. No nos creíamos lo que estábamos viviendo», recuerdan. El lehendakari Ibarretxe estuvo analizando la dramática situación junto a su equipo y el entonces presidente del PNV, Josu Jon Imaz. «Fueron tres días de tensión y sin parar», hasta que el domingo se celebraron las elecciones que dieron la presidencia a Zapatero. Unos días marcados ya en negro en el calendario de Ibarretxe, como el 22 de febrero de 2000, cuando ETA asesinó al parlamentario del PSE-EE alavés, Fernando Buesa, y su escolta, Jorge Díez Elorza, a escasos metros de Lehendakaritza. http://www.diariovasco.com/v/20101212/politica/cada-abria-puerta-subia-20101212.html

68 catlo, día

Hoy, Jesús Cacho pone en duda que el PP pueda ganar las generales si Rubalcaba continúa con sus experiementos de química social a base de ilegalidades santificadas mediáticamente, como ha sucedido con el decreto de alarma. Por cierto, que la idea le ha gustado mucho a Chávez para aplicar decretos caprichosos en Venezuela. España, hoy da una muy lamentable imagen al mundo y Rubalcaba acaricia la idea de acumular aún mas poder del que ya tiene. El PP parece no darse cuenta -muchos liberales tampoco- del peligro que sí empieza a detectar mucha gente. Los del PSOE están encantados con los atropellos si los cocina Rubalcaba. Pero éste es mucho más peligroso que Rodríguez. Lo que ocurre es que el mal puro -la ejecución aparentemente perfecta de la maldad- fascina mucho a la plebe.

69 robledal, día

'Batalla campal' entre presos de Granada y Málaga con varios heridos en la cárcel de Albolote La cárcel de Albolote, en Granada, ha registrado una pelea multitudinaria en la que han estado implicados "la práctica totalidad de los presos" de uno de los módulos de custodia y que se ha saldado con un interno herido grave y varios leves. Los trabajadores de la prisión han calificado la trifulca de "batalla campal", tanto por la "violencia empleada" por los presos, que requirió la intervención del 50 por ciento de la plantilla para restablecer el orden, como por la "cantidad de elementos punzantes" que se usaron. En total, fueron retirados entre 15 y 20 de estas armas rudimentarias, según los datos facilitados a Europa Press por el sindicato Acaip. El altercado se produjo a principios de este mes a raíz de la entrada en el módulo de un interno "conflictivo" natural de Málaga que ya había protagonizado peleas con anterioridad. Su regreso a la prisión de Albolote propició que se organizaran dos pandillas dentro del módulo, una integrada por presos de Granada y otra por los de Málaga. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/12/andalucia/1292150162.html

70 marceloa, día

¿Y Dña. Carmen que? Ayer el debate de “Diálogos en libertad” me dejó muy mal sabor de boca. Parece que los argumentos emocionales siguen pudiendo con la racionalidad sobre todo en gente que se su`pone preparada. Dio la impresión de que ni el Sr. Somalo, ni el Sr. Noya Le habían echado una mirada a la constitución. La muletilla de que habían podido hacer utilizada machaconamente daba la impresión de al menos de despiste. Y la contestación de D. Luis de utilizar la ley, y que si no quedaba más remedio que militarizar a la gente, que hubieran usado el estado de “Sitio”. Ante esta posibilidad pasaron del tema, y quizás en ese no utilizado estado de sitio este una de las claves de lo ocurrido. Les parecía muy fuerte la denominación, o lo que no querían hacer es pasar el m ismo viernes por el parlamento. ¿Consultó el gobierno con los partidos de la “oposición” la posible respuesta a la petición de una declaración del estado de sitio, y la respuesta fue que “nanay”? Otra machacona pregunta de D. Javier, y D. Daniel era que sacaría el gobierno de una situación como esta? De momento el frenazo de todas las huelgas que se debían estar preparando para los días próximos a Navidad. Principalmente la de AENA, que hubiera paralizado todos los aeropuertos españoles. ¿Pilotos? ¿Renfe? etc. Además de la falta de crítica sobre los “recortes”. ¿Es que no saben que en estos casos más de un 80%de la población solo se informa por TVE?. Y por último me extraño muchísimo que nadie analizara la actitud de la ministra de Defensa que en un momento determinado, no tenía a sus fuerzas con la suficiente capacidad de acción. Se supone que la primera misión del Ejército del Aire es garantizar la seguridad del espacio aéreo Español, y no tenían efectivos ni para substituir a los controladores “retirados”.

71 marceloa, día

¿Y Dña. Carmen que? y 2 Yo sigo creyendo que la finalidad del artículo famoso del RD Con la misma finalidad de garantía del tráfico se incluyen dos modificaciones adicionales sobre atención en caso de enfermedad y garantía del servicio bajo la dirección, si fuera necesario, del Ministerio de Defensa era poder poner las torres bajo el mando del ejército, y emplear a los militares para substituir a los díscolos. Con eso no hubiera sido necesario ni militarizar a la gente, y posiblemente tampoco hubiera sido necesario ningún estado de excepción. ¿Porque nadie se acordó de Dña. Carmen?

72 splash, día

Cables sobre el 11-M de la embajada de Estados Unidos en Madrid. SPAIN'S 9-11: ETA MASSACRE IN MADRID THREE DAYS http://213.251.145.96/cable/2004/03/04MADRID827.html Viewing cable 04MADRID827, SPAIN'S 9-11: ETA MASSACRE IN MADRID THREE DAYS Viewing cable 04MADRID893, MADRID MARCH 11 BOMB ATTACKS: STATUS OF

73 splash, día

However, if ETA's political wing (the de-legalized Batausna) is able to seed doubt about the perpetrator, some might blame the PP government for exposing Spain to Islamic extremist terrorism because of its Iraq policy. http://213.251.145.96/cable/2004/03/04MADRID827.html

74 1132CPCF, día

LOS MILITARES: "NO LLEVAMOS PISTOLA" Las caricaturas de "Calabaciño Blanco" llenan las torres de control Durante el caos aéreo no sólo hubo dramas entre los ciudadanos que no lograron volar. También a los controladores militares que acudieron a militarizar las torres, se les aguó el puente. La Razón ha hablado con varios de ellos, que han contado, desde el anonimato, cómo es estar al mando en esa tensión. Vídeo: Duelo sobre los controladores en LD Audio: Duelo sobre los controladores en LD http://www.libertaddigital.com/nacional/las-caricaturas-de-blanco-llenan-las-torres-de-control-calabacino-truco-o-trato-1276409290/

75 1132CPCF, día

"LA DECISIÓN LA TOMA LA CÚPULA DE INTERIOR" Pons insinúa que el caso de Marta Domínguez es una cortina de humo El vicesecretario de comunicación del PP ha desplegado toda la artillería contra el Gobierno, afirmando que le parece "una casualidad" que Interior hiciera una "operación policial muy mediática dos horas después de que Zapatero diera explicaciones en el Congreso" sobre el estado de alarma. http://www.libertaddigital.com/nacional/pons-insinua-que-rubalcaba-esta-detras-de-la-detencion-de-marta-dominguez-1276409298/

76 1132CPCF, día

"ESTE PARTIDO TIENE OTROS 100 AÑOS DE VIDA" Rubalcaba: "No no, no me aplaudáis los ejercicios de austeridad" Como cada fin de semana, Rubalcaba ha acudido a un acto del PSOE para, entre otras cosas, explicar las medidas de austeridad que tiene que tomar el Gobierno. En cambio pide que no le aplaudan. En Valencia también ha dicho que con Pajín "este partido tiene asegurados otros 100 años de vida". http://www.libertaddigital.com/economia/rubalcaba-no-no-no-me-aplaudais-los-ejercicios-de-austeridad-1276409297/ comentarios de los lectores: viplafo dijo el día 12 de Diciembre de 2010 a las 14:46:23: "Si un payaso (perdón a los verdaderos profesionales del ramo) como Pepiño o la misma Pajín evacuaran eso de "ESTE PARTIDO TIENE OTROS 100 AÑOS DE VIDA", diríamos que se trata de "oooo...tra" gansada de ineptos. Pero, cuidado, se trata del vicepresidente primero del gobierno, ministro del interior, portavoz del gobierno y experto en corrupción sociata, GAL y SITEL. Así las cosas temámonos lo peor. Lo del caso Marta Domínguez, tan sospechosamente parecido a otros casos estratégicamente ventilados, puede ser un simple aperitivo de Rubalcaba para el rebaño ovino, perdón, ciudadanía española." ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

77 konors, día

Más les vale mantener el estado de alarma. Poco importan las cuestiones relacionadas con la legalidad. Tampoco han importado mucho en el caso del inocente Otegui, Ternera y toda la panda de angelitos con pistola y sangre inocente en las manos pero que no son terroristas para el PSOE. En fin, lo que importa es que no se tuerza el plan consolidado tras el 11M con la vuelta del portavoz del gobierno de los GAL -inconcebible en un país democrático- dispuesto a manejar los hilos del muñeco diabólico, con ojos cada vez más alucinados. El bambi oxidado está sorprendido de que la realidad no se ajuste a sus deseos. Para nuestra ha intuído, en sus escasos momentos de lucidez, que la ruina es absoluta. Está noqueado por la economía que acusa su incompetencia y sectarismo. Por eso se ha planteado (o le han planteado tirar la toalla). Como se ha puesto dudar, deshojando la margarita en el peor momento para las expectativas del PSOE el prodigioso Rubalcaba and Co. se ha sacado de la chistera un estado de alarma. ¿Con plazo indefinido? Simplemente con plazo suficiente para que sea imposible ahora una convocatoria de elecciones anticipadas. Unas elecciones democráticas anticipadas por la crisis resultan totalmente incovenientes. ¡Vaya faena sería que hable el pueblo justo ahora que la pactada enésima tregua de ETA está al caer antes de fin de año! El ejercicio democrático del voto, sería bueno para ESPAÑA y los españoles, pero sería fatal para el PSOE, que anda en caida libre, y para la consolidación del nuevo régimen surgido del 11M. ¡Para Zapatero y estos políticos la ruina de España puede esperar! ¡Total no va con ellos el paro ni el descrédito de las instituciones ni el bienestar de los españoles! Todos somos más pobres y menos libres pero ellos no. Es su sociedad de clases, ellos, la casta elegida de bramanes del socialismo y nosotros simples parias.