Menú

Los análisis del caso Pipol

Muy bueno el trabajo de los participantes ayer en el blog, analizando los datos sobre los explosivos incautados a la trama asturiana en el marco de la operación Pipol. Son muchas las cosas que no cuadran:

  1. La aparición de dinitrotoluenos, que implicaría que no se trataba de Goma-2 ECO, sino de Goma-EC u otra dinamita. ¿De dónde salió esa Goma-2 EC? ¿Qué tiene que ver con la Goma-2 ECO de los trenes del 11-M?
  2. El hecho de que esos análisis fueran ocultados durante tanto tiempo al juez Del Olmo y a la fiscal Olga Sánchez. Pero claro, si era Goma-2 EC con lo que traficaba la trama asturiana, chirriaba un poco lo de que los explosivos del 11-M fueran de otro tipo.
  3. El hecho de que sea, de nuevo, Sánchez-Manzano quien manda esos análisis. ¿Se realizaron los análisis del explosivo de la operación Pipol en la Comisaría General de Policía Científica? ¿Sabe algo el perito Escribano sobre esos análisis?
  4. ¿Por qué el informe de análisis que se manda es de finales de 2004, si el explosivo había sido incautado años antes? ¿No se hizo un análisis en el momento de la incautación? ¿Dónde están esos informes periciales?

Muy bueno también el descubrimiento del forero Orts sobre la posible utilización de ácido bórico (u otra sustancia similar) por parte de ETA en un atentado de octubre de 2001 (mensaje #290 del hilo anterior).

P.D.: Aquí podeis ver las crónicas de Juan Carlos Girauta, Pablo Molina y Juan Urrutia sobre las concentraciones del pasado día 11 en Barcelona, Murcia y Bilbao, respectivamente. Y aquí podeis ver una crónica general sobre las concentraciones.

P.D.: Y otras dos felicitaciones: una a Rajoy, por cancelar un viaje para asistir a la manifestación de la AVT y otra a Carmen Balcells, por echarle narices al asunto.

Herramientas

289
comentarios
1 Repasmao, día

Hola a todos. Tras el reportaje de Urrutia, os dejo un enlace a un artículo suyo: Arded, infieles http://www.debate21.com/articulos.php?id=1640&

2 HarryLib, día

Leson1 #333 del hilo anterior: El viernes hay una reunión con la AVT. Plantearé tu propuesta de que los peones negros podamos ir agrupados, a ser posible de forma destacada.

3 silmo, día

Detalle del informe del análisis del explosivo de Avilés 2001 publicado ayer en el Comercio en pág.27: RESULTADO La muestra está compuesta por: -NITRATO AMÓNICO. -NITROCELULOSA. -PTALATO DE DIBUTILO. -DINITROETILENGLICOL. -ALMIDÖN. Todos ellos componentes habituales en algunos tipos de dinamitas. OBSERVACIONES Se devuelve la muestra sobrante. Este informe va extendido en dos hojas de papel sólo escritas en su anverso,cada una de las cuales lleva estampado el sello de esta Dependencia, y la primera, además, la rúbrica de los firmantes. Madrid, a 30 de agosto de 2004. LOS PERITOS SELLO y DOS RÚBRICAS ------------------------------------------------- Como ya se comentó en el blog, la supuesta Goma2 ECO de Avilés contiene, según este análisis, Dinitrotolueno y almidón(componentes ajenos) y no contiene carbonato cálcico( componente propio). -Cuando Sánchez Manzano cursó este informe (30/8/04) ya había declarado en la Comisión Parlamentaria (7/7/04).

4 silmo, día

Faltó incluir el DINITROTOLUENO entre los componentes del Análisis de #3. Disculpen

5 ArrowEco, día

MANZANO OTRA VEZ 1 25 JUL 2001 Como consecuencia de la “Operación Pipol”, la Policía Nacional registró un garaje en Avilés propiedad de Antonio Toro Castro, incautando 84 kilos de hachís, 3 kilos de cocaína y diversas cantidades de marihuana, pastillas y sustancias para cortar la droga, junto a 16 cartuchos de Goma 2 Eco (2,5 kgs) y 94 detonadores eléctricos (Aluminio Insensibles de retardo 500ms) de diferente calibre. NOV 2001 El funcionario de Policía, que compareció en la Vista Oral del Juicio de la Operación Pipol, en sustitución del tedax fallecido en Avilés, aseguró que no intervino en el levantamiento de la dinamita, pero sí entró en contacto con la ‘goma 2’ porque se encargó de su destrucción en noviembre de 2001 y envió una muestra al laboratorio de la Policía Científica en Madrid. El Tedax aseguró que la dinamita venía encartuchada en el papel «típico de Río Tinto» con la advertencia de peligro y una numeración V707081, que indica que fueron fabricados el 8 de julio de 2000(por aquel entonces, Trash trabajaba para Caolines de Merillés). 16 JUN 04 Manzano evacua un informe al juzgado sobre la composición del explosivo de Leganés basándose en los análisis de la Científica (informe 216-Q1-04). El explosivo contenía los componentes habituales de la GOMA2 ECO + ALMIDÓN. 7 JUL 04 Manzano comparece ante la Comisión y manifiesta que la NITROGLICERINA es un componente de todas las dinamitas. AGO 2004 Supuestamente, hasta esta fecha no se analizan los 16 cartuchos de la Operación Pipol. Manzano firma el informe. Habían pasado TRES AÑOS. Ese informe no llegaría a manos del Fiscal JOSÉ PERALS hasta dos días antes del inicio de la vista oral del juicio de la PIPOL, dos años más tarde en 2006. Dice que contenían: 1) NITRATO AMÓNICO 2) NITROCELULOSA 3) NITROGLICOL 4) FTALATO DE DIBUTILO 5) DINITROTOLUENO (DNT) 6) ALMIDÓN

6 hos, día

1) En primer lugar, Don Luís, me encanta que cada vez esté más claro que los moritos no se acercaron a los trenes con Goma 2 EC ni ECO. ¡Qué pena de los análisis de los explosivos que ocultaron y destruyeron. Pero ¿Existe algún explosivo que no sea la Titadyne que sea necesario ocultar y/o destruir para que no incrimine a los culpables de su colocación? ¿Luís tienes alguna buena contestación para esta pregunta? En segundo lugar lesconil (#343) te aclaro: In illo tempore cuando yo no era hos, posteamos sobre las estaciones y me dijiste la estación desde la que todas las mañanas tomas el cercanías hacia Atocha ... y resulta que es la misma que tomo yo. grandeylibre que es la que presentó el 11-N también es de aquí. El 11-N estuve buscándote (no muy intensamente) y no te hallé. Podríamos quedar por pm en FD. ¿Te parece misterioso? Con respecto al explosivo (#339), si fue dinamita manzanera estaríamos hablando de 2 kg., que con una densidad de 1.66, en volumen estamos hablando de 1.2 litros. Hasta la mitad si fuese alto explosivo. ¿Por qué no dentro de mochilas, como las de Atocha y El Pozo?

7 belga197, día

Se me quedó al final del otro hilo y ahora viene al pelo. elgurri, Sí, la composición no está nada clara. Lo que sí es evidente es que no es la misma dinamita que la encontrada en la Kangoo, en Vallecas, en el AVE o en Leganés. ¿ A dónde nos lleva eso ? No sé, pero lo que está claro es que nos están vacilando de una manera impresionante. Y al menos yo veo clara la respuesta. Trashorras y Toro no traficaban con dinamita. Puede que en algún momento, que coincidió con el periodo en el que Trashorras dejó de trabajar en la mina, tuviesen la tentación de mangar un puñado de cartuchos para impresionar a alguien o para vete a saber qué. Pero no hay ningún dato de que hayan hecho ningún negocio con dinamita hasta el 11-M. Mucho tiempo de por medio en unas personas fichadas, vigiladas, investigadas por narcotráfico, confidentes de la policía. Pero sobre todo gente sin capacidad para robar las cantidades de dinamita que nos cuentan en el sumario del 11-M. Si esa dinamita fuese goma2 EC, coincidiría con la encontrada en la inspección que la GC realizó en las minas, en la que encontraron algunos cartuchos deteriorados en una bolsa escondida entre unas piedras en la entrada de la mina. Eso concuerda también con algunos relatos que dicen que es "normal" que se "distraigan" algunos cartuchos por parte de algún minero. Encajaría con los 16 cartuchos dela operación Pipol, 2,4 kg. No encaja con el 11-M, dónde esa cantidad se tuvo que sustraer de los minipolvorines, que no fueron forzados y en un día en el que no se podía acceder a todos por las fuertes nevadas. No quiero señalar a nadie, pero ¿ se ha investigado a la empresa ? ¿ realmente tienen actividad que justifique el consumo de detonadores y explosivo ? Supongo que sí, pero a estas alturas... Y por Dios, que alguien se ponga en contacto con El comercio para pedirles el documento íntegro.

8 hastalav, día

Ayer el diario El Comercio en su edición de Gijón afirmaba que el informe del explopsivo de la operación PIPOL realizada en 2004 meses despúes del 11M, lo había firmado Sánchez Manzano. Yo observo las firmas de dicho documento (las cuales como pone corresponden a 2 peritos) en: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/Operacion_PIPOL/Comercio_pipol__sanchez_manzano.pdf http://www.freeuploader.com/out.php?i=43060_informeexplosivooperacionPIPOLfirmasperitos.JPG y luego la comparo con la firma de Sánchez Manzano: http://www.freeuploader.com/out.php?i=43061_informeExplosivoArtefactos11MfirmaSchezManzano.JPG y ciertamente yo NO VEO la firma de Sánchez Manzano en el informe del explosivo de la operación PIPOL. ¿hay otro informe? ¿es una errata del diario El Comercio? ¿alguna respuesta? Saludos HastaLaVerdadYMásAllá

9 Orel_, día

El zapaterés es una jerga que no llega a idioma pero se aproxima a jerigonza cada día más boyante, tanto que es imprescindible para entender la política española. Quien no sabe zapaterés no sabrá jamás lo que pasa. Hoy nuestro presidente ha incluido un nuevo término en su jerigonza, las concesiones a ETA se dice en zapaterés “paso adelante”. Título del comentario: Las concesiones a ETA ahora se llaman pasos adelante. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos.

10 hos, día

2) bilbao9 (#338) todo eso que dices se haría mucho mejor en la estación de Alcalá donde los trenes de Atocha, Téllez y Santa Eugenia estuvieron parados y con las puertas abiertas (como ocurre todos los días laborables) entre 5 y 14 minutos en los andenes 1, 2 y 3. No hay que hacerlo con el tren en marcha. Pero entonces, como he dicho antes, no iría ninguna bomba en el tren de El Pozo y fueron tres. Una hipótesis que se precie ha de explicar todos y cada uno de los hechos. La de Ziriaco no explica coherentemente por qué no hay bomba en el vagón 6 de El Pozo y sí en el 4 de Santa Eugenia. La mía sí lo explica. Una hipótesis semejante, pero poco probable para atentado único, la expuse en FD: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=5774#5774 Abrazos

11 eguz, día

PEONES ALAVESES DAD UN PASO ADELANTE Por la VERDAD, la JUSTCIA y la DIGNIDAD si deseais colaborar en conocer la verdad del 11M, saltad al tablero y empezar la partida. Para contactar con los peones Alaveses en: alava@peonesnegros.es

12 ArrowEco, día

MANZANO OTRA VEZ 2 Todos sabemos que la GOMA2 ECO contiene: 1) NITRATO AMÓNICO 2) NITROCELULOSA 3) NITROGLICOL 4) FTALATO DE DIBUTILO 5) CARBONATO CÁLCIO Luego el análisis no se correspondería con GOMA2 ECO como quieren hacernos creer. Y ahora viene lo más importante: Según una hoja de recomendaciones de seguridad de la empresa UEE que existe en el FD, la composición de la GOMA 2 EC, sería: Nitratos (Nitrato amónico) Nitrocelulosa Nitroglicerina/Nitroglicol Dinitrotolueno (DNT) Cloruros Combustibles Ahora veamos lo que en su día aportó Lecaroz, por mediación de supuestos TEDAX de Valdemoro en relación con la composición de la GOMA 2 EC (Datos que habrá que tener en cuarentena hasta una confirmación por parte de otras autoridades en la materia): Nitrato Amónico 61% Nitrocelulosa 1,2 % Nitroglicerina 28 % Dinitrotolueno (DNT) 7 % Celulosa Y Almidón 2 % Estabilizadores 0,3% Parece claro que la composición de los cartuchos que nos quiere presentar manzano es el de la GOMA2 EC y no el de la ECO como se quiere presentar en el juico de la Pipol. ¿Qué interés puede haber en presentar ese análisis ahora?

13 jose32, día

¿Alguien tiene una hoja de composición de la Goma-2 EC similar a ésta? Goma-2 ECO

14 belga197, día

ArrowEco, La cronología está muy bien. Pero quiero puntualizar dos cosas. No me consta que el garaje en que se encontró fuese propiedad de Antonio Toro. Es una de las cosas que no tengo claras. El informe lo envía SM en agosto de 2004, pero es muy posible que el análisis lo realizasen antes. Casi seguro, entre otras cosas porque en el momento en el que se manda la muestra me parece que SM no es el comisario jefe de los TEDAX. Ese análisis ha tenido que pasar por Escribano, Manrique o López Cidad por narices.

15 eguz, día

hastalav #8 Mira eso mismo estuve yo buscando anoche, los informes periciales o informes de corrección que mandaba S. Manzano a Del Olmo, pra comparar firmas, a ver si coincidian con las firmas del caso PIPOL, tambien comvendria comparar esas firmas con la de los peritos y sacar conclusiones. Slds.

16 jose32, día

Vale, ya tengo algo (Gracias Arroweco), pero me gustaría poseer algún indicio de la composición de la Goma-2 EC que no provenga de las FyCSE. ¿Y EL ALMIDÓN "INFORMES PERICIALES DEL SERVICIO DE CRIMINALÍSTICA DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE EXPLOSIVOS DE MINA CONCHITA: "...Tras cotejo con la base de datos antes referida, identificamos ambas muestras como el explosivo conocido como "Goma 2 EC", un tipo de dinamita diferente a la goma 2 ECO. 3.- La diferencia entre ambos tipos de dinamitas es que la "Goma 2 EC" contiene dínitrotoluenos en su composición, usados como anticongelante y aglutinante, cosa que no ocurre con la "Goma 2 ECO", que añade ftalato de dibutilo como combustible y carbonato de calcio como materia inerte. De risa. Enviado por ArrowEco el día 15 de Agosto de 2006 a las 19:57 (#132)

17 belga197, día

hastalav, Falta parte de la página. La firma de Manzano podría estar debajo de la de los dos técnicos. Manzano simepre suele poner su cargo debajo de la firma. ArrowEco, sí, es curioso. Pero más curioso es el empeño del tribunal en no admitir ese análisis. ¿ Por qué ? Yo no lo entiendo. ¿ Es un documento presentado fuera del sumario ? ¿ Por qué ? ¿ Es falso ? ¿ qué está pasando aquí ? Vuelvo a insistir en que es sumamente extraño que no haya una foto en condiciones del etiquetado de esos cartuchos. ¿ A qué se dedica la policía científica ? Con lo fácil que hubiese sido salir de dudas. ¿ Y el acta de entrada y registro en el garaje ? Igual hay se detalla lo que pone en la etiqueta de los cartuchos. ¿ tampoco hay ningún documento o acta de los TEDAX dónde se indique que explosivo recogieron ? Han tenido que almacenarlo en algún polvorín hasta su destrucción. Debería haber un libro de registro de entrada y salida de explosivo en las dependencias policiales.

18 ArrowEco, día

Me gustaría hacer especial incapié en que, según los datos de la empresa, la GOMA2 EC podría llevar tanto Nitroglicerina como Nitroglicol. Belga197 #14 La prueba la tienes en que fue Toro quien estuvo dentro de la prisión de Villabona y Trash era el que le llevaba el tabaco...

19 Rojo4, día

Sin actualizarme, en respuesta a eguz. Vasodilatador no es la la nitroglicerina, sino el NO² que se libera. El nitroglicol seguro que también liberará NO² en sangre y bajará la tensión.

20 hastalav, día

¿Por qué elegir la estación de Cercanías Entrevías / Asamblea de Madrid y no El Pozo? Retomando lo afirmado como hipótesis en el post #75 de Tipex digital http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1617&num=2#com389871 me gustaría añadir lo siguiente: Tal y como, según lo indicado allí, la idea sería la de que los 3 trenes hicieran explosión en las estaciones de 1) Recoletos 2) Atocha 3) Entrevías / Asamblea de Madrid Si los planes originales eran éstos, se tenía pensado que el 3er y último tren explosionara en la estación de Asamblea, con lo cual aquí viene mi duda de si esto (nuevamente) conecta el PRE11M con el POST11M, puesto que.............. me viene a la cabeza el trasiego que hubo de la bolchila "supuestamente viajera en el tren de El Pozo". Asamblea de Madrid se encuentra bajo la jurisdicción (ésta sí y no El Pozo, que se metió con calzador bajo ella) de la Comisaría de Puente de Vallecas!! sí, la dirigida por nuestro estimado -y últimamente bastante olvidado- Rodolfo Ruiz. De ahí que como los planes iniciales fueran los de Asamblea, al trastocarse por El Pozo, hubo que hacer múltiples triquiñuelas para que los tejemanejes los pudiera asumir el equipo de Puente de Vallecas, con RR al mando. ¿se tenía pensado detonar la bomba en Asamblea por el hecho de tener el control total de la operación, al estar bajo el manto de la Comisaría de Pte Vallecas, perteneciente al distrito de la tragedia? ¿el POST11M estaba ya pensado en el PRE11M? HastaLaVerdadYMásAllá Por España y la Dignidad de las Víctimas, Seguimos Queriendo Saber

21 konors, día

Eguz, si una firma es la de Sanchez Manzano, la otra puede ser de la Tedaxa. Lo extraño es el interés por realizar el análisis de los explosivos años más tarde, pero poco después de los atentados del 11M. ¿Se ocultó un informe anterior? ¿Por que tienen interés en aportarlo ahora, dos dias antes del inicio del juicio? ¿Quien se subió al carro con Sanchez Manzano? En el enlace vienen las dos firmas. ¿Aparecen en algún otro informe que conozcamos? http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/Operacion_PIPOL/Comercio_pipol__sanchez_manzano.pdf --- Varios comentamos ayer la gravedad de las declaraciones de Zapatero hablando del contrato con ETA Hoy Moncloa obliga a Le Figaro a considerarlo como un error. Y tienen razón, es un gran error. Es el error Zapatero Ya hasta en sus filas advierten: No es esto, no es esto. Pero Don Rodriguez ademas de un gran error rencoroso es un gran ignorante de las lecciones de la Historia.

22 belga197, día

ArrowEco, Hombre, tampoco me prueba mucho. Entre otras cosas supongo que Toro fue a la cárcel porque le tenían bien pillado con otras pruebas de su participación en el tráfico de droga. En El Comercio se habla de unas grabaciones telefónicas. Igual lo de la propiedad del garaje no lleva a ninguna parte. Podía estar alquilado y el dueño no tener nada que ver. Pero a veces estos detalles...

23 konors, día

hastalav #8 Mientras escribía el post #21, ha aparecido el tuyo. Es cierto, no parece la firma de Sanchez Manzano. El cambio es muy grande ¿Es un error de El Comercio? Peones asturianos ¿es posible conseguir el informe completo con las dos hojas para saber quienes lo firman?

24 ArrowEco, día

Hastalav #20 ¿Estás seguro del dato que aportas sobre demarcaciones policiales? Gracias. Belga197 #22 Creo que tienes razón. No obstante, si el juez hubiera estimado que había indicios suficientes de cotitularidad o de uso conjunto del garaje, Trash hubiera dado con sus huesos en la cárcel. Eso parece claro.

25 ArrowEco, día

konors Me temo que ese informe estará a tu disposición e íntegro mañana, cuando Kickjor lo incluya en su hemeroteca como parte de una noticia de El Mundo. O eso espero.

26 eguz, día

konors Yo cotejaria las firmas de ese informe con las de los peritos y las de S.Manzano y la tedaxa. Tengo la sospecha, de que S.Manzano recibió de la Policia Cientifica ese análisis y....el "añade" por su cuenta el ALMIDON y pone debajo lo de "componentes de dinamita", pero manteniendo claro, las firmas de los peritos de la cientifica que son quienes realizan el análisis. Así que yo cotejaria todas las firmas, las del CASO PIPOL con las de S. Manzano y la TEDAXA y la de los peritos Escrivano y Cidad. Slds.

27 jose32, día

ArrowEco (#18) ¿No será ArrowEC? Je je Por lo que he conseguido averiguar, se comenzó a sustituir parte de la glicerina por glicol durante su fabricación, para evitar la solidificación de la primera. Esto es, la nitroglicerina congela a unos 13ºC, formando un sólido muy inestable. Para evitar los problemas de seguridad asociados, se añade glicol antes de nitrarla. Ambos, glicerina y glicol, se nitran juntos y después se mezclan con otras sustancias, como el nitrato amónico y la nitrocelulosa, para formar las dinamitas. Al parecer, en algunos casos, el glicol sustituye completamente a la glicerina. Esto ocurre no sólo en la fabricación de la Goma-2 ECO, sino en otras dinamitas: Titadyn 30 AG Extra Dynamit En los explosivos está la clave Es decir, en la Goma-2 EC la sustitución de nitroglicerina por nitroglicol (o mejor dicho, por nitroglicol + dinitrotoluenos) es variable. Interesante

28 Tadpole, día

Cuando se inspeccionó Mina Conchita el 18 de Junio de 2004 por por el equipo de Policía Judicial de Cangas del Narcea (Comandancia de Oviedo), también se encontraron 16 cartuchos de Goma-2 EC. "En el exterior de la bocamina, oculto bajo unas piedras, se encontraron sueltos (sin bolsa), dieciséis cartuchos de Goma 2 Ec, en mal estado de conservación, inutilizados, supuestamente por el tiempo transcurrido desde que fueron allí depositados, y por estar expuestos a las inclemencias del tiempo." Auto Del Olmo Feb 2005 pag. 72

29 ArrowEco, día

Tadpole #28 A qué van a ser los de la foto! Bien visto. Esto se pone muy caliente!

30 Pitufito, día

Tadpole (#28) Dices exactamente 16 cartuchos, en mal estado, no será que nos han vuelto a colar una foto "equivocada", porque los explosivos de Pipol, desde luego no están en perfecto estado, no en el que se supone de dinamita que va a ser vendida.

31 belga197, día

Tadple, ¡16 cartuchos! Este es una caso para la fiscal numeróloga. :-D Y el supuesto informe de SM se envió en agosto de 2004. ¿No habrán metido un informe sobre la dinamita de Mina COnchita en vez de la del caso Pipol? ¿Por eso no lo admite el juez, porque sabe que no tiene nada que ver? ¿ Tan incompetentes son todos ?

32 Tadpole, día

ArrowEco, Pitufito, me ha pasado lo mismo: 16 cartuchos, mal estado, Goma-2 EC, Mina Conchita, investigaciones policiales...

33 konors, día

Información sobre el caso PIPOL publicada en El Comercio por L.A.R. 55 horas de escuchas telefónicas sostienen la acusación del 'caso Pipol' http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061115/politica/horas-escuchas-telefonicas-sostienen_20061115.html El análisis de la dinamita hallada en Avilés en 2001 no fue realizado hasta después de los atentados http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061114/politica/analisis-dinamita-hallada-aviles_20061114.html El minero y el «morito del locutorio» Ni la instrucción del 11-M ni la del 'caso Pipol' han aclarado aún cuándo se conocieron Trashorras y Zouhier http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061105/politica/minero-morito-locutorio_20061105.html Un fiscal incombustible http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061029/politica/fiscal-incombustible_20061029.html 'Nayo' denunció en abril de 2002 que Toro y Trashorras tenían escondidos 400 kilos de dinamita después de que le delataran La Policía llegó a abrir una investigación, pero no encontró los explosivos http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061027/politica/nayo-denuncio-abril-2002_20061027.html Los abogados de la defensa creen «desmesuradas» las penas que solicita el fiscal http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061022/politica/abogados-defensa-creen-desmesuradas_20061022.html Un magistrado de mudanza http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061020/politica/magistrado-mudanza_20061020.html Vivirán en módulos separados de Villabona http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061015/politica/viviran-modulos-separados-villabona_20061015.html El fiscal pide que se grabe todo para no dar lugar a «interpretaciones» http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061015/politica/fiscal-pide-grabe-todo_20061015.html Mas información en el buscador poniendo L.A.R. http://www.elcomerciodigital.com/archivo/buscador

34 ArrowEco, día

Tadpole. Saquemos los datos del cajón... 15 JUN 04 Manazas emite un informe sobre los explosivos hallados en Leganés, basándose en la analítica realizada en el Servicio Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica, con referencia 216-Q1-04. ¿Alguien sabría indicarme de que fecha es éste último informe 216-Q1-04? En ese informe figura el ALMIDÓN como compuesto de la GOMA2 ECO. 18 JUN 04 La Guardia Civil inspecciona Mina Conchita. ¿Quién ordena esta inspección? Entre otras cosas se recogen para análisis: * Una bolsa de Goma 2 EC, de color verde, de dos kilos y medio de peso, abierta, conteniendo nueve cartuchos con la numeración Z7F081. * Una bolsa de Goma 2 EC, de color verde, de dos kilos y medio de peso, abierta, conteniendodieciocho cartuchos con la numeración Z7F081. 24 JUN 04 El Departamento de Química del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, recibe para su análisis, entre otras cosas: * Una bolsa de plástico de color verde que contiene en su interior varios envoltorios de papel. Identificada como GOMA2 EC. 04 AGO 04 Se inician los análisis. ¿Por qué se tarda tanto en iniciarlos? 25 ENE 05 Se finalizan los análisis de la bolsa. Aparece: Nitrato amónico Nitroglicol Dinitrotoluenos Dicen tratarse de GOMA2 EC. El ALMIDÓN NO APARECE POR NINGÚN LADO en el análisis. ¿Es que los analistas presumían que dicho dato era irrelevante y por eso no aparece en el informe?

35 ArrowEco, día

¿Por qué no se envían para el análisis las muestras de los cartuchos y solo envían las bolsas y el papel parafinado? ¿Estaban en tan mal estado? ¿Podrían ser peligrosos? ¿Fue el 04 de agosto cuando Manzano hizo a la vez los informes de la Pipol y los de los recogidos en Conchita?

36 trola, día

MANZANO NO SE EQUIVOCÓ No. No se “equivocó” cuando dijo que en los trenes estalló un explosivo que contenía “Nitroglicerina”. En los trenes estalló algo –no mucho- con Goma 2 EC y el resto, muchísimo y brutalmente asesino, C 4. Lo de la Goma 2 ECO se lo inventaron para poder bajar, culpar y hacer desaparecer a la cometa que volaba controlada, entre otros, por “El Tunecino”. Sólo así se entienden los envoltorios numerados y correlativos que milagrosamente se salvaron en el siniestro teatro de Leganés. Los que colocaron las bombas ni las fabricaron ni sabían lo que contenían. No escribo para convencerles a ustedes que saben mucho más que yo, escribo para asustar a los golpistas que con tanto fervor nos leen. Estamos rodeados de perdices. Y, como es lógico, no sólo nosotros, también las víctimas. 11-M entira P.D. Un asesino en serie visitó esta mañana "El Bosque de los ausentes". 11-M iserables

37 ELGURRI, día

Tienes razón en todo, Belga197. Nos vacilan. Siempre nos han tomado el pelo en todos los análisis de los explosivos. Sánchez Manzano nos ha mareado de manera sistemática con los "componentes" de dinamita, más metenamina, nitroglicerina, almidón y, ahora, dinitrotolueno. Se piensan que podrían estar introduciendo encaminamientos, pruebas e informes falsos los próximos doscientos años, sin que se note. De nuevo se toman demasiadas molestias para simular la trama asturiana de la goma 2 ECO y su vinculación con los pelanas-narcotraficantes. Me parece que el cerco se está estrechando en torno a las blancas. ¿Por qué he confundido Nueva España con El Comercio? ¡Ah! Y me niego a considerar en serio ni un solo dato de los aportados por el desinformador Lecaroz. Saludos

38 hastalav, día

ArrowEco#24: Usando el callejero, sitúo la estación de Cercanías de Asamblea / Entrevías: http://www.freeuploader.com/out.php?i=43073_planoentrevasasambleademadrid.jpg Y acudo a comprobar que está comprendida dentro del distrito Puente de Vallecas (distrito 13 de Madrid) y no del de Villa de Vallecas (distrito 18): http://www.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/juntas/planos/13.pdf Distrito 13 Pte Vallecas - barrio San Diego: (ver calle Puerto de Balbarán, colindante con la estación de cercanías de Asamblea/Entrevías) Distrito 13 Pte Vallecas - barrio Entrevías: (ver avenida de Entrevías, colindante con la estación de cercanías de Asamblea/Entrevías) Para que veas que dicha estación no pertenece al distrito de Villa de Vallecas, al que corresponde la comisaría de Villa, mira el mapa del distrito de Villa de Vallecas: http://www.munimadrid.es/SicWeb/monograficos/juntas/planos/18.pdf Además, lo confirma nuestro compañero Urbanmin en: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=983&num=2#com164508 Saludos HastaLaVerdadYMásAllá

39 trola, día

ELGURRI #37 supongo que lo del "desinformador Lecaroz" lo dices en broma. Que yo sepa Lecaroz no entra aquí hace mucho. Así que espero que lo digas en broma. Lecaroz, no tanto como yo y, como probablemente tú, puede equivocarse, pero no se puede acusar a nadie de "desinformar" sin poder probarlo. Te ruego que o bien rectifiques, o aclares que lo dijiste en broma. Por fortuna, desde hace mucho tiempo no leo aquí descalificaciones personales. No empezemos. Más cuando la persona citada no aparece por aquí. Un saludo.

40 MiguelAn, día

Una pregunta Tuvo Manzano antes del 11-M la posibilidad de firmar ese análisis (el del caso PIPOL)?

41 kolombo, día

Hola Peones! Hace bastante que no escribía por aquí, aunque os sigo casi diariamente. Un honor... De la multitud de preguntas que me rondan por la cabeza hay una que no tengo clara: ¿Las pruebas están bién y cuidadosamente custodiadas? De todo los destrozos ¿ No se han guardado convenientemente ningún plástico, trozo quemado, metal,tela...? ¿Dónde? ¿Es posible reinvestigar de nuevo en esa maraña? ¿O nos tenemos que remitir a informes en papel(¿modificables?) de ellas? Un inmenso saludo...

42 ArrowEco, día

ELGURRI #37 No conozco a Lecaroz. No se de que iba, ni me importa. Ahora bien. Lecaroz aportó una serie de datos que están por contrastar. Uno de ellos, el referente al almidón como componente de la Goma2 EC, tiene todos los visos de ser cierta a falta de que LdP la confirme. En caso de que fuera cierto, Lecaroz y sus "supuestos" TEDAX de Valdemoro fueron los primeros que relacionaron goma2 EC con almidón. Tanto, que de paso, yo también me apunto. Y eso nadie puede negarlo.

43 ArrowEco, día

Hastalav #38 Gracias por la confirmación y buen trabajo!

44 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

45 pravda, día

Buenos días. A lo mejor digo una chorrada (con que me ignoréis, vale) pero...cuánto tarda un cartucho de dinamita en no estar en perfecto estado? Quiero decir, cuál es la fecha de caducidad de la dinamita? Lo digo porque visto de qué pìe cojean estos tipos quizás hicieron el análisis tan tarde para que si cuela, cuela y si no, decir que estaba caducada y que las sustancias se descomponen y demás gaitas. Es que ya lo hemos visto con la metenamina que se "contaminó" en el laboratorio, manda huevos... La fecha tan tardía del informe se podría justificar por esto? Es que ya pienso como un golfo..., para empezar a comprenderlos. Slds

46 ELGURRI, día

Trola y Arrow No voy a retroceder para recordar las "primicias" con que nos obsequiaba el ínclito. En su momento fue baneado y muy bien baneado. No es que abandonara el blog porque sí. Consulta la Anchoa mecánica. Pero de todo lo que escribió con todo su morro, hay una frase que para mí lo descalifica: El destrozo no es tal...hay dos o tres vagones mucho más dañados que otros pero tampoco hay tanto destrozo. Para mí, suficiente. Saludos

47 trola, día

ELGURRI #46 no puedo añadir nada a lo que escribí.

48 trola, día

EL MAGISTRADO ALABÓ LA "GRAN VALENTÍA" DE ZAPATERO Irene Villa responde al juez Garzón: "¿Qué tiene de valiente escuchar las pretensiones de los terroristas?" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292707.html Tengo la fortuna de conocer a Irene Villa. Me consta, por tanto, que existen mujeres imprescindibles. Un abrazo

49 Estreyao, día

OT Declaraciones de Garzón Yo me pregunto: ¿Nadie va a presentar una denuncia contra el juez Garzón después de sus declaraciones en el Club Siglo XXI? Ha incumplido la norma que prohibe a los jueces dirigir a los poderes públicos elogios o críticas. ¿Nadie va a hacer nada? ¿Ninguna asociación o particular? Yo no soy abogado, pero si lo fuera, ya la habría presentado. Un saludo,

50 lesconil, día

discoteca Pozuelo Arroweco, no he olvidado lo de la discoteca. Pero es que lo único que puedo decir, tras mucho buscar por los alrededores de Ática/calle Inglaterra/aparcamiento, es que no encuentro discoteca alguna. ¿Habrá cerrado? Lo que sí hay por ahí son varios restaurantes, más o menos exóticos.

51 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

52 trola, día

Del diario El Mundo "La asociación de Pilar Manjón pedirá 120.000 años más que la Fiscalía para los procesados 11-M afectados por el terrorismo solicita 389.752 años para los 29 acusados". ... "La asociación de Manjón, quien ha declarado a los periodistas que "este es el primer paso en la búsqueda de la Justicia", pedirá también penas cercanas a los 40.000 años para los supuestos autores materiales Jamal Zougam, Besel Ghalyoun y Abdelmajid Bouchar, y para los considerados autores intelectuales Hassan El Haski, Youssef Belhadj y Rabei Osman El Sayed, 'El Egipcio'". http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/15/espana/1163594629.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1163596596

53 Gilead, día

Buenas tardes. lesconil, En Atica había un bar de copas bastante conocido que se llamaba Gotham, me suena que en marzo de 2004 estaba cerrado, no sé de qué andáis hablando, pero si os sirve de algo... Saludos

54 lesconil, día

hos #6 Reconoce que has sido misterioso. Tienes un correo. Un abrazo

55 ArKan, día

Trola: Que la Sra. Manjón pida lo que quiera, pues para algo es afectada del 11-M y por supuesto tiene todo el derecho del mundo a pedir lo que le plazca en la causa en la que está personada su asociación (digo bien "su asociación"). Ahora bien, yo le preguntaría a la Sra. Manjón dos cosas: Primero, ¿Qué es esa "búsqueda de la justicia"?, ¿lo "justo", es "lo verdadero", "lo real"; o es lo que convenga en cada momento político, según dicta el aparato del Partido? Segundo: ¿Qué explosivo mató a su hijo? ¿Cree que sin los informes de la Policía sobre los focos de xplosión, esos miles de años de cárel que va a solicitar, van a servir de algo? Un saludito

56 filos60, día

Arrowco#34 o cualquiera que lo sepa: Me ha interesado tu análisis, porque le estaba dando vueltas al tipo de numeración de la Goma 2 ECO y Goma 2EC,(ver el psot 258 del hilo anterior) de la aparecida en el garaje de Avilés, y la encontrada por la Guardia Civil en Mina Conchita. ¿Podrías decirme, o cualquiera que lo sepa ¿Cuánto pesa un cartucho de Goma 2EC? ¿Pesa igual que un cartucho de Goma2ECO, 152 gramos? Saludos

57 ArrowEco, día

lesconil y Gilead Gracias por la gestión lesconil. Creo que Gotham estaba ubicada en los bajos del edificio 4 del Complejo Ática de Pozuelo, en el nº 33 de la Vía de las dos Castillas. Sería interesante saber si dicha dirección: 1) Da frente al parking de la C/ Inglaterra. 2) Si la Disco permanecía abieta el 12-M de 2004. 3) Quién era el propietario. Eso de momento. Gracias de antemano a todo el que puede ayudar.

58 belga197, día

Tengamos la tarde en paz y no entremo sen peleas o juicios de intenciones. Valoremos los datos nada más. Me ha quedado la duda,¿ al final en Mina Conchita encontraron 16 cartuchos en la entrada además de los que ha citado Arrow o fue una confusión de Tadpole ? Es que no quiero meterme a buscarlo, pero si hay que hacerlo se hace. :-)

59 trola, día

De la Nueva España: "El mismo día del registro del garaje, sólo dos horas después de encontrarse el material explosivo, la cúpula del Ministerio del Interior -que tenía como secretario de Estado de Seguridad a Pedro Morenés- ya conocía el resultado de la operación desarrollada en Avilés, según adelantó este periódico el pasado 25 de octubre y confirmó el 9 de noviembre el delegado del Gobierno, Antonio Trevín. Inmediatamente después de esa llamada, Morenés contactó con Jesús de la Morena, comisario general de información, y éste, a su vez, con Juan Carretero, jefe de la Policía Nacional en Asturias en 2001 (ahora destinado en Lisboa), que no estaba al tanto del dispositivo ni, por lo tanto, del hallazgo de la dinamita". http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1459&pIdSeccion=42&pIdNoticia=463156

60 melmoth, día

En marzo de 2004 el Gotham ya estaba cerrado.

61 belga197, día

filos60, Si eran del mismo calibre deberían pesar lo mismo. En este caso estamos hablando de 26x200 mm. La numeración del lote es un tanto confusa, no coincide con el esquema de numeración de los lotes que conocemos. Es posible que ese año numerasen distinto. El esquema de numeración es año, dos cifras y repiten la última, letra del mes, día del mes en dos cifras y turno de fabricación (1 o 2). Lo pongo de memoria pero más o menos creo que es así. trola, La pregunta es ¿ quién estaba al tanto de la operación en la policía asturiana ? ¿ O la operación estaba dirigida desde fuera ? Estaría bien saberlo. ¿ Era la UDYCO ?

62 filos60, día

belga197#58 En la página 401-402 del Auto tienes la rspuesta. Me hubiera gustado contestarte con mayor precisión, pero me voy al trabajo. ¡Hasta la tarde! Saludos

63 blankint, día

Ando fatal de tiempo, así que os lo dejo por si ha alguién le sirve de algo. Auroraro, las primeras páginas te van a interesar mucho. A los demás, sí se recogieron muestras electrónicas y muestras de los explosivos. No había metralla por ningún lado. http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/Auto_procesamiento_11-M_texto.pdf Slds. Jaime

64 trola, día

belga197 #61 eso no importa mucho. Creo yo. Entonces aquello no era más que un delito común. Lo que si es cierto es que Jesús de la Morena tiene mucho que contarnos. Y nos lo contará. Si nos lee que sepa que nos lo contará. Y si no nos lee, que alguien le cuente que estamos dispuestos a preguntarle. Así que pasen mil años, muchos más, nos lo contará. Acabo de escuchar a Manjón en la SER diciendo que ha podido acusar porque no ha perdido el tiempo con la teoría de la conspiración y con "las mochilas azules". Manjón es víctima de su sectarismo. Los que mandan en la SER, sicarios de la infamia. 11-M iserables.

65 Repasmao, día

Os dejo un enlace a un artículo de Joan Valls Mariano y Teodoro http://www.debate21.com/articulos.php?id=1656&

66 Osiris, día

¿Mochilas azules? ¿No era peones negros?:) ¿A qué se refiere?

67 Arturete, día

Muy buenos días. Firmas análisis explosivos caso Pipol En la página de "El Comercio", edición de ayer, que se ha colgado aquí y en el FD, yo sólo veo un par de simples rúbricas de las que claramente se indica que corresponden a los peritos. Debemos suponer que este informe con el resultado del análisis es entregado o enviado por dichos peritos o el Jefe del laboratorio a quien se lo ha solicitado: el comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, Juan Jesús Sánchez Manzano, y que éste, a su vez debe haberlo remitido a la autoridad judicial incorporándole el escrito de remisión en el que sí habría firmado meramente el envío, digo yo. Desde luego las rúbricas de los 2 peritos que van al pie del informe del análisis no guardan ninguna similitud con las firmas de ninguno de los tres peritos del informe de las relaciones ETA - Islamistas y el Acido Bórico, ni con la de Rodríguez "El Malo". Aquí están las del informe del Acido Bórico: http://www.elmundo.es/papel/2006/09/21/Library/portada.pdf Y aquí están las de los peritos del caso Pipol: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/Operacion_PIPOL/Comercio_pipol__sanchez_manzano.pdf Sldos. 11M entira.

68 ArrowEco, día

Filos60 Estaba comiendo... Hay una noticia de La Nueva España que me permite deducir que pesan 152 grs. al igual que los de la Goma2 ECO. "La Guardia Civil localizó el pasado 19 de noviembre (2004) 123 cartuchos de goma 2 EC en la explotación Nueva Perdiz, de Tineo. Eran, en total, 18,696 kilos." Como puede observar la Goma2 EC estaba de moda en 2004 tanto como la ECO. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=235686&pIdSeccion=42&pNumEjemplar=747

69 Tadpole, día

Si hay dinitrotolueno, es Goma-2 EC, no Goma-2 ECO. Auto de diez de abril de dos mil seis. pag 220 "Fechado el 25 de enero de 2005: Los componentes de la Guardia Civil con Tarjeta de Identificación Profesional números F-37053-V y B-45001-Z, Especialistas del Departamento de uímica del Servicio de Criminalística, por el presente informe hacen constar: ... Las muestras objeto del estudio de explosivos (04/2854/21, /22, /23 y /24) fueron recogidas del interior de las bolsas de plástico antes referidas. Dichas bolsas estaban muy humedecidas, con diversas gotitas esparcidas por su interior. ... 2.- Las muestras 04/2854/23/01 y /24/01 se corresponden con sustancias explosivas en cuya composición entra a formar parte nitrato amónico, nitroglicol y varios isómeros del dinitrotolueno. Tras cotejo con la base de datos antes referida, identificamos ambas muestras como el explosivo conocido como "Goma 2 EC", un tipo de dinamita diferente a la goma 2 ECO. 3.- La diferencia entre ambos tipos de dinamitas es que la "Goma 2 EC" contiene dínitrotoluenos en su composición, usados como anticongelante y aglutinante, cosa que no ocurre con la "Goma 2 ECO", que añade ftalato de dibutilo como combustible y carbonato de calcio como materia inerte."

70 Tadpole, día

Yo quería subrayar el punto 3 La diferencia entre ambos tipos de dinamitas es que la "Goma 2 EC" contiene dínitrotoluenos en su composición, usados como anticongelante y aglutinante, cosa que no ocurre con la "Goma 2 ECO", que añade ftalato de dibutilo como combustible y carbonato de calcio como materia inerte

71 ArrowEco, día

MANZANO: GOMA2 EC...TURURÚ Lo que me tiene intrigado es lo que le dice Manazas al juez. En un informe pericial remitido el 20 ABR 05 desestima con rotundidad la posibilidad de que los terroristas que provocaron el 11-M utilizaran Goma 2 EC. "En relación con el oficio objeto de este informe y que es Goma 2 EC, es preciso aclarar en este punto que tal explosivo no ha sido ocupado, ni detectado en ningún momento, que el explosivo identificado ha sido el denominado Goma 2 ECO".

72 belga197, día

Pues eso es una verdad a medias. O mentira a medias. El explosivo supuestamente detectado o incautado a los islamistas es goma2 ECO. Pero en Mina Conchita encontraron también goma2 EC. No entiendo porque SM se cierra en banda en una cosa que podría tener fácil explicación.

73 ulpiano, día

FUERA DE HILO Supongo que ya se sabe: El "contrato" de ZP http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/15/espana/1163588292.html?a=6a18a6aa166fe2881ed58b67897c617c&t=1163601916 Al parecer Moncloa "ha compensado suficientemente" a Le Fiagro para que acepte "rectificar" la noticia.

74 nosoyo, día

Leganés Un enlace interesante: http://www.fondodocumental.com/11M/divulgacion/11M.%20Leganés.pps

75 tuc, día

ArrowEco Es que la calle Inglaterra hace esquina con la Vía dos Castillas justo a la altura de Atica. Hay una explanada grande para aparcar en el lateral de Atica que si no me equivoco es ya la calle Inglaterra. Como ya te han dicho en Atica había una discoteca que se llamaba Gotham. Yo no me acuerdo si en el 2004 estaba abierta o no y tampoco sé si abrieron otra en su lugar pero voy a ver si puedo enterarme de algo más.

76 Asin, día

A mí alguien me dijo una vez aquí en Asturias tras el 11-M que el jefe por entonces de la policía de Asturias, Juan Carretero, llevaba desde los atentados del 11-M con las maletas preparadas porque sabía que le iban a trasladar-largar...

77 splash, día

El teléfono de S. Manzano en la agenda de Carmen Toro Me imagino que ahí puede estar alguna de las claves por lo que no se hicieron los análisis hasta el año 2004. ¿Sabe algo Carmen Toro que preocupa a S.Manzano? ¿Intenta desvincular a Toro S.Manzano del 11-m? Entrevista a Tedax en Cityfm 46.- ¿Que sanción está prevista en el Régimen Interno de las fuerzas de seguridad del estado, para la conducta de un TEDAX que no remite al Juez los informes de sus intervenciones? ¿Puede ser constitutiva de delito esa conducta? Esa conducta esta tipificada en el Código Penal. http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4630 ¿Quien recibió y es responsable de entregar los informes de las muestras de dinamita de O.Pipol? ¿Quiere librarse de un delito S. Manzano?

78 Pitufito, día

OFF TOPIC Hoy me han comentado que en el cruce de la Avenida de Monelos y Paseo de Camilo José Cela estuvo instalado un control de la policia nacional, 2 furgones y 8 policias detenían los coches que les parecían sospechosos. A mi me da por pensar en ETA y viene al hilo de los rumores sobre nuevos atentados.

79 Sinira, día

¿Puede ser relevante que la Titadyn también tenga dinitrotolueno?: LdP: "Por su parte, el Titadine o Titadyn se fabrica con nitroglicol, nitrato amónico, nitroglicerina, nitrocelulosa y dinitrotolueno." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1279 ¿Hay alguna Tytadine que no contenga nitroglicerina? ¿Podría ser Tytadine la dinamita asturiana? (sustituyendo la nitroglicerina por dinitroetilenglicol, es decir, nitroglicol)

80 Darane, día

Al hilo del «Caso Pipol» y sus explosivos, la conexión con el 11M y otras veleidades, no he tenido más remedio que procesar la información sobre este tema. Ha habido un montón de enlaces en el blog a lo largo de estos meses que nos llevaron a estudios de Universidades de prestigio y a dictámenes de la ONU que nos informaron de la estrecha conexión entre el tráfico de drogas, armas, municiones y explosivos, que se utilizan como elementos del trueque. Lo doy por sabido y lo dejo aquí. Es evidente que «Pipol» es una muestra de esa realidad. Toro y Trashorras eran traficantes de droga y seguían los usos del gremio: permutaban drogas por explosivo y tenían su pequeña «caja» para pagos, como cualquier traficante. Llegamos al punto en que tenemos que preguntarnos cómo se consigue esa caja. Para una persona no introducida en esos ambientes, si necesitas un poco de explosivo, lo más sencillo es hablar con un minero. Pide un par de cartuchos más de los que necesita para la próxima voladura y listo. Pero esto no es un tráfico de explosivos, sino un favor que se paga con unas botellas de sidra o mandando un regalo. El verdadero tráfico de explosivos nace de las leyes de protección a la minería del carbón. Como el carbón sudafricano es más barato, tiene más calorías, menos azufre y menos cenizas, hubo que animar a los propietarios de minas a mantener los empleos subvencionando el mantenimiento de la explotación. El propietario, por lo general, lo que hace es mantener abierta la mina, comprar carbón en el Musel, a menor coste de mercado que el suyo de explotación y lo sirve. El problema es que tiene que probar que la mina está activa. Para eso, el camino más sencillo es seguir comprando explosivos. (sigue)

81 Rojo4, día

Sea contrato, trato, o lo que quieran; si el gobierno ha cumplido con su parte, es que hay acuerdo y algún tipo de pago.

82 Darane, día

Ese excedente, o se vuela, o se vende. Dado el precio en el mercado, resulta tentador vender, con lo que se logra una ganancia adicional y van tres: subvención, la de la diferencia de precio entre carbón nacional e importado y la venta del explosivo. Una mina pequeña no mecanizada puede consumir tres veces más explosivo que una muy grande mecanizada. Por lo tanto, una mina pequeña puede obtener una gran ganancia por la venta de sus stocks de explosivo. Pero también hay minas muy grandes que practican de forma habitual esta operación. Sumando, tenemos unos stocks nada desdeñables de explosivos esperando compradores. Los que se mueven en ese mundo saben a quién dirigirse en cada caso. Desde luego, no hace falta venir a Asturias a robar dinamita en un chamizo en una noche infernal. En León mismo, tienen mucho más. ¿Es que Ahmidan estaba tan poco informado de los potenciales proveedores que necesitó montar esa rocambolesca jugada, cuando con una llamada pudo hacerse con el explosivo con toda facilidad? Hace mucho que se sabe de esa práctica de comprar carbón y quien más, quien menos (entre los más daremos por hecho que la Policía hace un seguimiento de esas minas que compran un explosivo que no consumen y entre los menos, los profesionales del medio que saben lo que hay en el sector) se imagina el destino de esos explosivos sin destino. La cuestión es: ¿Por qué se le da al «Caso Pipol» ese aire de novedad, cuando es una operación rutinaria en el mundo del tráfico de drogas? No quiero pensar mal; pero si se mira en Segovia, en París y en Londres, veremos traficantes que tienen armas y explosivos. ¿Será que es necesario darle tanto bombo para apuntalar las teorías del 11M? A lo mejor sí. Darane

83 Rojo4, día

Siempre se me olvida algo: la cuestión es si lo que ZP ha cumplido de su parte es todo o una fracción que precede a más concesiones tras la correspondencia de ETA conla fracción de su parte que le toca ahora

84 HERNAN, día

Saludos a todos los peones. Me reincorporo progresivamente (que no, progresistamente) a la actividad "conspirativa", después de una merecida licencia paternal. Simplemente saludaros y felicitaros por el aire investigador que ha vuelto al blog. Sólo una pregunta para Don Luís: Los colores de la portada (rojo-verde-blanco) de su nuevo libro, han sido casualmente escogidos?

85 belga197, día

Darane, Lo que cuentas es muy interesante, pero le veo muchas pegas. Primero porque la oferta está clara, pero la demanda no. ¿ dónde y a quién le vendes esas toneladas de explosivos que no consumes ? Y eso en un país con el problema del terrorismo a pocos cientos de km. Me parece que para mantener una cierta apariencia de funcionamiento, no hace falta consumir tanta cantidad de explosivo. De todas formas no es el caso porque Caolines no se dedica al carbón, al menos eso dicen, y porque en este caso podría ser que el consumo de explosivo sea incluso superior al necesario para la producción real de la mina. Pero tampoco me voy a meter en esos terrenos. En cualquier caso estoy de acuerdo en que el caso Pipol tiene relevancia exclusivamente por el 11-M. Por eso y porque en un país acostumbrado a las bombas llama la atención que el explosivo ande suelto por ahí. Pero el caso Pipol es un caso de drogas. Y la verdad, no acabo de creerme esos tráficos de explosivo generalizados en el Principado. No a esa escala y encima de un producto que no es ni caro ni difícil de conseguir para uso legal.

86 jflp, día

Darane, gracias por la explicación porque aclara bastantes cosas. De toda la trama asturiana yo me quedo con una cosa. ¿A que juega Trashorras? Hubo un momento en que se pudo hacer ilusiones de que sus protectores le salvarían. Pero ahora no, ya tiene prefijado el papel de chivo expiatorio. Su abogado ya le habrá explicado que la práctica habitual de la Justicia y que se ha aplicado sistemáticamente con los miembros de ETA y GRAPO es que la declaración inicial ante el juez ES LA UNICA QUE VALE, por que se presupone que es la más sincera y menos contaminada. Y en esa declaración inicial, sencillamente la cag... (con perdón) Insisto, seguro que se lo ha explicado el abogado. ¿Entonces a cuenta de que sigue sin explicar todo y con todo lujo de detalles? ¿cual era esas sustancia ilícita que reconoce que traficaba? ¿por qué no da detalles de las llamadas que hacía a Manolón explicando ejemplos concretos de datos que daba? Sencillamente no lo entiendo. Algo malo hacía, pero lo que es seguro que siempre saldrá mejor librado y con posibilidades de salir a la calle. Hoy es un cadáver andante... y encerrado para los próximos 40 años.

87 Darane, día

belga197 (#85) No se trata de un tráfico de explosivos generalizado, Belga. Más bien, que es vox pópuli qué minas se mantienen abiertas con una explotación ficticia y tienen explosivos que no usarán. No digo que todos los propietarios de esas minas trafiquen con el explosivo. La mayoría no lo hace; pero siempre hay unos cuantos que se dejan convencer. Si tú te mueves por los submundos, sabes qué propietarios de minas se prestan a vender explosivo. No sólo en Asturias. Algunos son famosísimos y tan poderosos que, siendo vox pópuli, incluso para el ciudadano de a pie, nadie les molesta. Y vuelvo a mis preguntas: ¿Por qué robar explosivo en una noche infernal, transitando por caminos de montaña durísimos, con un frío que pela, a más de mil metros de altura y con temporal, si lo puedes conseguir más fácil? ¿Por qué se le da al «Caso Pipol» ese aire de novedad, cuando es el pan nuestro de cada día en cualquier sitio donde se mueva droga? No sé si me he explicado. Darane esforzándose

88 swing, día

1/2 Cuando hablamos de los moritos que tienen fijación por Navarra,en realidad, no tenemos porque encontrar nada especial.Lo que nos hace pensar en algo raro son los papeles de etarras en Leganés-si tenemos los papeles,¿por qué no sabemos de que comando se trata?-Tal vez sea sea el comando Odei formado por Harriet y Segurola, que según los “papeles mágicos”-de Susper,cometieron el último atentado con víctimas de ETA,en Sangúesa contra 2 PN de documentación y extranjería. Por otra parte,esta la referencia al casquillo del Remington en la casa de Morata,que coincidiría con el arma con la que el etarra Aldunate pensaba matar al rey –no en la semana santa de 2004,como dicen todas las páginas,ya que nos acordamos que Leganés fue el 3 de abril y el partido de tenis al que iba a ir el rey era el 11 de abril-Vamos a ver la historia del tal Aldunate. Entró en ETA en el 2001. Su primera misión era alquilar un piso para el comando Nafarroa,pero sus integrantes fueron detenidos por la policía.¡Qué mala suerte! http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=45837&PHPSESSID=0e00bf79e389af5a38ab7784e9bcefb5 Desde el 24 de marzo del 2003 hasta el 7 de Mayo monta una empresa fantasma en Pamplona.En esa dirección entran y salen un montón de jarraitxus. En enero,tras la detención de Susper y sus famosos papeles –que sirven igual para un roto que para un descosido-,le dicen que aparece en ellos y que está enmarronao.Que salga pitando para Francia.No es cierto-si alguien lo quiere comprobar buscaré el link-Le enseñan a manejar un rifle y mandan al novato gafe a una misión:Matar al rey. Las fechas cambian en el montón de páginas que he mirado, el atentado se supone que iba a ser el 11 de abril del 2004-pero lo que recalcan todas es que en su declaración contesta siempre que entró por Gerona,fue a Barcelona y de allí a Palma.Una remarcación en mi opinión sobreactuada.

89 konors, día

1/2 La dinamita de Avilés Si hacemos caso a lo que dice El Comercio (10-11-2006) sobre la operación PIPOL http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061110/portada/trevin-afirma-cupula-interior_20061110.html "en el citado registro del garaje de la calle de Eloy Fernández Caravera, ... se hallaron... 16 cartuchos de goma 2 ECO y 94 detonadores eléctricos industriales" Son sin duda los 16 cartuchos de dinamita que vienen en la foto, junto con uno de los 94 detonadores. ¿Pero el cartucho es de Goma 2 ECO como se dice en la noticia? http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/Operacion_PIPOL/Comercio_pipol__sanchez_manzano.pdf El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, aseguraba que los cartuchos encontrados en el garaje que compartían Trashorras, Toro y el 'Nayo' en Avilés, ran el mismo tipo de cartuchos que los encontrados en el Leganés en la medida en que el explosivo coincide con los envoltorios de goma 2 localizados en el piso de Leganés donde se inmolaron los terroristas del 11-M. «A la luz de la historia posterior», reflexiona, «hay información para hacerse una composición de lugar de las medidas que se debieron tomar». Culpa de imprevisión a Mariano Rajoy ya que, según Trevín, el Ministerio fue informado de los hechos. El montaje para relacionar a toda costa esta dinamita con la del 11M esta claro, pero ¿era Goma 2 ECO como afirma el delegado del Gobierno, defendiendo la versión oficial? Gran interés tienen. La Audiencia Nacional ha pedido que le remitan a diario las actas del juicio del "caso Pipol". Olga Sanchez y Juan del Olmo se desplazaron por primera vea Asturias por sorpresa, en marzo de 2005, para investigar los vínculos entre la operación Pipol y la trama asturiana del 11-M. http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061022/politica/audiencia-nacional-pide-fiscal_20061022.html

90 swing, día

Yo pensaba que la situación era que si ETA tenía C4,misiles...la de Dios,el hecho de que no llegara ese arma-de la cual se encontraron casquillos en Morata- era porque era un arma especialisíma pero como vereis en el link, hay quien opina que no valía para hacer ese atentado.Así que el pobre Aldunate vuelve "virgen" a mediados de mayo.¡Vaya por Dios! La siguiente noticia que tenemos sobre el , es después de su detención el 11-02-05.Parece que ya no importaba que anduviera por España,perdón,por Euskadi.Tras su detención cuando salía, como todos los días del gimnasio,se le encuentran cartas en las que “Txeroki linea dura”le insta a hacer un atentado a pesar de las conversaciones con el gobierno.Y tiene que ser antes del 19 de Marzo.Pero, como ya hemos visto,a kalimero le detienen el 11-02-2005.No me resisto a pegar un parrafo en el que txeroki dice que llevan casi un año sin tirar a nadie-¿no eran 2?. Quedamos en que si no cogíais nada gordo les daríais a los uniformados, y teniendo en cuenta la situación política, las hostias que nos han dado y que íbamos a hacer un año sin tirar a nadie, una ekintza [acción militar] vendría mejor que bien. Teniendo en cuenta que el hecho de que fuera un uniformado tendría mucha importancia.Más aún cuando el enemigo se estaba regocijando una y otra vez en la debilidad de la organización y cuando la confianza de nuestra gente estaba en crisis... La cita entre nosotros: día 19 de marzo (sábado)». Hay muchas más noticias raras y contradicciones en las páginas sobre el pardillo etarra metrosexual sexual que se parece a Zougham. http://www.elmundo.es/cronica/2005/488/1108854001.html

91 konors, día

2/2 La dinamita de Avilés En el primer interrogatorio que [el juez]Laborda hizo a Toro y a Trashorras ... no planteó ni una sola cuestión sobre los detonadores y explosivos. Como este material se encontraba en mal estado, fue destruido por grupos de los expertos en desactivación de la Policía, por lo que tampoco se investigó su procedencia http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061020/politica/juez-inicio-procesamiento-trashorras_20061020.html Me pregunto: si la dinamita se encontraba en mal estado y por ello fue destruida ello debió de ocurrir allá por el 2001. La fecha de los análisis supuestamente firmados por Sanchez Manzano es el 30 de agosto de 2004. ¿Si la dinamita estaba en mal estado y fue destruida, como pudieron hacerse nuevos análisis tres años después? ¿Qué dinamita utilizaron?

92 belga197, día

Darane, Te has explicado muy bien. El que alguien lo venda no tendría porque ser raro. Lo raro es que alguien lo compre. Sobre todo en esas cantidades. El tráfico de sustancias ilícitas suele atender a la oferta y a la demanda. En el caso de la droga está muy clara la demanda. En el caso de la dinamita no. Ni siquiera ETA tiene necesidad de tanto explosivo. Y no veo a las canteras o a las constructoras comprando la dinamita en el mercado negro. O igual sí, pero en principio no. Tampoco veo la necesidad de comprar dinamita para mantener una producción ficticia porque la producción real se comprueba facilmente con la cantidad de material que se transporta fuera de la mina. No lo acabo de ver. El que algún minero mangue cartuchos sueltos para su uso o incluso para su reventa lo puedo entender y me parece relativamente normal. Que en algún momento algún lote de dinamita se haya vendido en el mercado negro puede ser posible. Que sistemáticamente se compre dinamita que no se utiliza y se venda por la puerta de atrás sin que nadie mueva un dedo a pesar de que todo el mundo lo sabe, pues no lo acabo de ver. En España no me encaja. Y si fuese así seguro que estaría bajo control de los CyFSE.

93 konors, día

Mas sobre la mina conchita La mina ya no existe, como tantas otras pruebas relacionadas con el 11M. «Hace unos meses, en enero, vinieron con unas palas y lo tiraron todo abajo. Sellaron la bocamina y derribaron la caseta» http://www.elcomerciodigital.com/pg060311/prensa/noticias/Politica/200603/11/GIJ-POL-085.html Tengo que salir, en el buscador de El Comercio, cuando se escribe "mina conchita" salen muchas referencias a ella. Quizás alguno se anime a seguir buceando allí. http://www.elcomerciodigital.com/archivo/buscador?diaDesde=01&mesDesde=01&annoDesde=2006&diaHasta=15&mesHasta=11&annoHasta=2006&qAND=mina+conchita

94 pravda, día

[Respuesta a ArrowEco #34] Preguntas: Manazas emite un informe sobre los explosivos hallados en Leganés, basándose en la analítica realizada en el Servicio Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica, con referencia 216-Q1-04. ¿Alguien sabría indicarme de que fecha es éste último informe 216-Q1-04? ...y yo también lo quiero saber. En el auto de Prcesamiento no consta y me tiré toda la noche buscando... Colgué este link ayer por la noche: http://www.freeuploader.com/out.php?i=42979_Explosivos.bmp Me faltan algunos datos, uno de ellos es ese. Si álguien supiera alguno de los que desconozco, por favor, decídmelo. En otro orden de cosas. Sánchez Manzano en el "informe Pípol" habla de que devuelve las muestras. Es normal que hagan los Tedax los analisis químicos de los explosivos? Mirando la tabla vemos que no. Entonces, por qué es en el caso pípol y en el informe de los explosivos de los trenes en los únicos dos casos en los que no deriva las muestras a la científica? Es que no hay protocolos? Es esto normal? Una última pregunta. Cuál es la esperanza de vida de un cartucho de dinamita? Se puede hacer un aálisis químico 3 años después y asegurar que las características químicas del explosivo siguen iguales? No se ha hablado de cartuchos que envejecen, "sudan", etc, etc...? Slds

95 Akhenato, día

Probando

96 belga197, día

konors, Curioso, ahora entre las cosas desguazadas, trenes y demás, podemos incluir también Mina Conchita. Dice que llevaba 9 años la explotación, parece que en 2004 estaba a todo trapo por los consumos de material. ¿ En 2006 ya no da más de sí ? Es posible, pero también curioso. pravda, No se suelen conservar más de un año por seguridad, creo. Pero eso no quiere decir que estén inservibles. Barbarel o Dietrich deben saber más.

97 pravda, día

Belga Yo no sé mucho de química (aquí te invoco) pero si no se conservan más de una año debe de ser porque los componentes se degradan, no? Quiero decir que las sustancias podrían mutar por reacciones entre ellas y por eso perder su "estabilidad". Es que se firme un informe pericial de análisis químico tres años después me huele a cuerno quemado. Me parece que lo pudiera haber hecho adrede, justamente para justificar "extrañezas" en caso de ser detectadas. Y es que llueve sobre mojado: reacciones expontáneas en los aparatos de laboratorio que dan por resultado contaminaciones con metenamina y otras gaitas...No sé si me explico.(ni sé si estoy diciendo barbaridades) Slds Slds

98 Fanto, día

Hastalav #20: Me parece muy interesante, por novedoso (al menos para mí), dar sentido a las estaciones en que ocurrieron los atentados. Y sitúas el posible escenario en Asamblea por pertenecer a la Comisaría de Puente de Vallecas. Sin embargo, hubo otra bomba que no estalló, y estaba en el primer tren, el que, según tu hipótesis, hubiera estallado en Recoletos, que no corresponde a esa comisaría. Como quiera que creo que las mochilas que no estallaron eran realmente señuelos, es decir, en ningún caso hubiesen estallado, no me acaba de encajar la hipótesis, salvo que el tren del Pozo correspondiera a Asamblea y los otros estallaron donde se había previsto. No sé si esta reflexión vale de algo.

99 Pitufito, día

pravda (#97) En condiciones de conservación normales las dinamitas durán varios años, otro caso es que por seguridad se ponga un límite de un año en su uso. La estabilidad de las dinamitas se pierde por el exhudado, es un proceso mecánico y no químico, se mantienen los componentes pero no la homogeneidad, por lo que aparecen gotas de nitroglicerina que son explosivas por un golpe, caída, calor... Eso provoca que sea muy peligroso manejar dinamita vieja. Ejemplo en series: Perdidos, hay un episodio donde se manejan cartuchos en pésimo estado y uno salta por los aires. En los laboratorios no hay reacciones expontáneas porque está reglada la forma de proceder para evitar cosas extrañas. Simplemente porque si repites el análisis mil veces tiene que dar siempre lo mismo.

100 bilbao9, día

pravda, pitufito ... espontáneas ... ;-) Slds.

101 belga197, día

pravda, No me invoques mucho que mis conocimientos son escasos. :-) El que sabe de química es Edmundo. Lo que yo sé: - Los compuestos orgánicos nitrogenados se degradan. - La dinamita no se suele almacenar más de un año por seguridad, porque suele tener problemas de exudación. Depende mucho de las condiciones de temperatura y humedad de almacenamiento. - En un año seguro que no se ha degrado como para que esté inservible, pero es posible que se vuelva inestable. - ¿ Al cabo de tres años puede estar todavía en condiciones de ser utilizada ? Es posible que sí, pero es arriesgado el manipularla. Añado que sabemos que el informe se entrga en agosto de 2004, pero no sabemos si el análisis se hizo antes, lo que es más probable. Posiblemente en 2004 se remite el análisis de fecha anterior. Para saberlo necesitaríamos conseguir el documento completo. Y ya te ha contestado Pitufito antes. :-)

102 swing, día

Sé que estáis con la dinamita del caso Pipol,pero... Hacia el mes de marzo de 2004 le ordenan que viaje a Palma. http://www.elmundo.es/cronica/2005/488/1108854001.html Es falso que Aldunate aparezca en los papeles de Susper http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1013&mode=thread&order=0&thold=0 Además,cuando detienen a Susper Aldunate se encuentra en Navarra y le detienen en Basauri.Aún no le habían dado documentación falsa. Aquí hay otro que también parecen haberse quedado con el error de fechas,ya que el atentado de Sangüesa fue en mayo de 2003,es decir,casi dos años antes. http://boards4.melodysoft.com/app?ID=paginadeasr&msg=1992&DOC=241 http://boards4.melodysoft.com/app?ID=paginadeasr&msg=1992&DOC=241 ¿Qué ocurría hacia febrero de 2005?Creo que el informe de los peritos es de un mes después.

103 pravda, día

Pitufito. Gracias! Bilbao. Mil perdones...y mira que lo sé..., pero se escribe demasiado rápido y pasan estas cosas. Lo repetiré mil veces. Slds

104 jorgel, día

Darane, muy interesante el tema de las explotaciones fictícias creadas para el tráfico de los explosivos. Sobre la oferta y la demanda de la que habla Belga, aparte de los compradores de pequeñas cantidades de dinamita para "uso doméstico", se me ocurre algo que ya ha sido señalado alguna vez en el blog: La utilización de cartuchos de dinamita para pesca ilegal. En Galicia se usa mucho. Buscando en Internet algunos periódicos gallegos, en uno de ellos un pescador decía con sorna que "a veces en alta mar te da la impresión de estar en una verbena, por la cantidad de explosiones que se oyen". Por otra parte, en el África Oriental, destino de muchos pesqueros españoles, se considera una práctica común el empleo de la dinamita para la pesca. Realmente, el beneficio económico (tanto para el traficante como para el pescador) es enorme. Un saludo,

105 1132CPCF, día

Llevo todo el día dándole vueltas al posible significado del mensaje implícito contenido en la respuesta del presidente del gobierno ante la pregunta: ¿Qué interés puede tener ETA en abandonar las armas? que le hizo el periodista de 'Le Figaro'. Respuesta del presidente del gobierno: "Yo no puedo juzgar sus intenciones. Nosotros hemos cumplido nuestra parte del contrato. La pelota está en el campo de ETA. Si la banda da pasos adelante, el Gobierno dará pasos adelante. Si ETA quiere perderse en el túnel de la historia nos encontraremos en una situación indeseable para todo el mundo". La "situación indeseable para todo el mundo"... es la que no acabo de ver claro, ¿qué les estará pidiendo?, suponiendo que esté en condiciones de pedir, que pienso que va a ser que no.

106 ArrowEco, día

LINEAS ELÉCTRICAS Y RADIOFRECUENCIA He estado ojeando la Instrucción Técnica Complementaria sobre voladuras especiales (ITC 10.3.01) y me he encontrado con esto: Precauciones con las líneas electricas: Tensión de la línea en voltios...Distancia en metros Hasta 1.000... 10 m. De 1.000 a 6.000... 20 m. De 6.000 a 11.000... 50 m. De 11.000 a 60.000... 100 m. Más de 60.000... 200 m. Líneas de ferrocarril electrificadas a cualquier tensión... 300 m. En este punto me gustaría indicar que la linea eléctrica de cercanías (catenaria) tiene una tensión continua nominal de 3.000 voltios. En caso de darse estas circunstancias y en el caso de utilización de detonadores eléctricos, sería preciso realizar un estudio preliminar que garantice la no existencia de riesgos, tanto por posibles derivaciones de corriente existentes, como por generación de corrientes inducidas sobre el circuito de voladura por variación del flujo magnético producido por la línea en carga. En cuanto a la Radiofrecuencia, no se aconseja realizar voladuras mediante detonadores eléctricos a menos de las siguientes distancias: Hasta 25 W... 50 m. De 25 W a 100 W... 75 m. De 100 W a 500 W... 150 m. De 500 W a 1 Kw... 400 m. De 1 Kw a 5 Kw... 500 m. De 5 Kw a 10 Kw... 750 m. De 10 Kw a 25 Kw... 1.200 m. De 25 Kw a 50 Kw... 1.700 m. De 50 Kw a 100 Kw... 2.350 m. De 100 Kw a 500 Kw... 5.000 m. De 500 Kw a 1.000 Kw... 7.500 m. Espero la opinión de los técnicos...

107 ArrowEco, día

Y a lo anterior, deberiamos añadir que los detonadores "supuestamente" utilizados eran SENSIBLES, lo que aumenta significativamente el riesgo de una detonación prematura.

108 trola, día

¿POR QUÉ TANTO EMPEÑO EN NEGAR TODA POSIBILIDAD DE QUE EN LOS TRENES ESTALLARA GOMA 2 EC.? Más, cuando también Conchita la almacenaba. Si el amigo de Rebeca le dijo a Del Olmo lo que dice ArrowEco en el post 71 y que es lo siguiente: "En relación con el oficio objeto de este informe y que es Goma 2 EC, es preciso aclarar en este punto que tal explosivo no ha sido ocupado, ni detectado en ningún momento, que el explosivo identificado ha sido el denominado Goma 2 ECO". me confirma de que lo más probable es que en los trenes estallara GOMA 2 EC. Y me pregunto yo, a qué puede deberse semejante enmpeño. ¿Sólo a apuntalar la trola oficial que responde a Conchita o también para que no busquemos en otros sitios? 11-M entira

109 trola, día

La verdad es que no tengo remedio. Yo creo que no ha sido ETA. Pero también creo recordar haber leído aquí que ETA sí ha tenido en su poder GOMA E C. Si es así. Y va a ser que sí. No les convenía que se supiera que en los trenes había estallado GOMA 2 E C. Por supuesto, además de C 4. Que para mí esto último está fuera de toda duda. 11-M iserables

110 lupa, día

ArrowEco #106 Amos a ver. Si tu llevas un detonador riodet en el bolsillo , con sus rabiazas de un metro enrollados en un ovillo , no hay mucho peligro. Una linea electrica genera un campo electrico con su corriente alterna. Si yo tengo una bobina de cable cerca de ese campo electrico puedo generar corientes por inducción. Sabemos que el Riodet tiene una corriente de comprobación de 180mA y una corriente de detonación recomendada de 1200mA. A mi que me explique porque se recomiendan para linea de alta tensión de 60kV una distancia de seguridad de 200 metros, sin embargo para la linea ferroviaria de 3kV recomiendan 300 metros. Si quieres evitar accidentes a la hora de fabricar artefactos , coge cables cortos y rectos para los cableados del detonador y no hay peligro de que se induzcan corrientes.

111 Darane, día

jorgel (#104) ¡Por Dios! ¡No me he explicado bien! Lo intento otra vez: Yo soy dueña de una explotación minera que da un carbón malísimo, tiene unas vetas endemoniadas y resulta muy caro extraerlo. En mi mina trabajan veinte personas. Traen carbón de Sudáfrica que vale un tercio que el mío y es cien veces mejor. Es mi ruina y la de todo mi gremio; pero el Gobierno decide ayudarnos, prima a las empresas que consuman nuestro carbón remalísimo y a mí me subvencionan cada año para que pueda mantener abierta mi mina. Me he librado de la ruina. Respiro. ¿Qué hago? Tengo dos opciones: seguir haciendo trabajar a mi gente arrancando carbón o mando unos camiones al Musel, traigo unas toneladas, las vendo como producto de mi mina, con lo que mi cliente queda encantado porque tiene menos emisiones, menos cenizas y más calorías y como tiene primas por consumir carbón nacional, no dice ni pío. Yo gano dinero vendiendo carbón importado, recibo una subvención y vivo feliz, sin accidentes, sin sobresaltos y sin mis trabajadores hechos polvo por las condiciones de trabajo. No es que se abran minas fantasmas para traficar con explosivos. Las minas estaban ahí. El problema que plantea esto es que genera unos excedentes de explosivo que no se consume. Algo sí, la mina se explota, poco, pero se explota. La mayoría no trafica con el explosivo, para nada. Lo que digo es que de cien minas en estas condiciones, media docena está dispuesta a vender el explosivo, si alguien viene y se lo pide. Los traficantes saben que X, Y y Z, les venderán si les piden explosivo. Luego, es absolutamente innecesaria esa rocambolesca jugada de robar explosivo, cuando puedes obtenerlo con mucha más facilidad. A ver si ahora... Darane

112 lesconil, día

Electrificación ferroviaria, Arrowreco #106 Efectivamente, las cercanías de madrid, como toda la red convencional de Renfe, están electrificadas a 3.000 voltios en corriente continua. No obstante, para hablar de distancias a catenarias, hay que considerar también la línea de alta velocidad que dicurre paralela y próxima a la línea de Alcalá en las proximidades de Atocha, incluyendo la calle Téllez. La estación AVE está adosada a la de Cercanías. Pues bien, la catenaria de alta velocidad está electrificada a 25.000 voltios en corriente alterna

113 leson1, día

Harrylib #2 Gracias por llevar la iniciativa a la reunión, así podremos vernos todos algo más, sobre todo a los que viven fuera de Madrid. Lesconil, Tuc, Gilead. Tema discoteca Pozuelo. Esa discoteca nunca dió a la C/Inglaterra, pero está físicamente cercana. Lo que es casi seguro es que estaba ya cerrada en el 2004 y los dueños eran mujeres relacionadas con el mundo universitario Madrileño. Ese rollo de la disco y la llamada de alguien de por allí es otra mentira más del caso 11-M. Saludos

114 eguz, día

PEONES ALAVESES DAD UN PASO ADELANTE Por la VERDAD, la JUSTCIA y la DIGNIDAD si deseais colaborar en conocer la verdad del 11M, saltad al tablero y empezar la partida. Para contactar con los peones Alaveses en: alava@peonesnegros.es

115 wsmith, día

Buenas tardes a todos, llevo un rato actualizándome desde ayer por la noche... Así que tenemos a SM también en el caso Pipol y con informes fantasmas y a posteriori. Bien, estoy de acuerdo con el bloguero que ha puesto que SM no se equivocó en la comisión cuando dijo lo de la nitriglicerina... Y eso nos conduce a que no había Goma 2-ECO. ¿De verdad Acebes no conserva algún informe del 11M? PD: este es el enlace a la noticia de Pilar Manjón hablando de esos que no hacen más que enredar con el ácido bórico y las mochilas a que se refería trola unos posts más atrás: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276292714.html Un abrazo a todos

116 silmo, día

Sobre el informe del explosivo de Avilés 2001: He hablado por teléfono con el Comercio y han dicho que el informe de Sánchez Manzano consta de cuatro páginas. Me han leído el texto pero no han querido enviármelo. He tomado nota sobre la marcha. La composición del explosivo con las firmas de los dos peritos que conocimos ayer está en la segunda página. La firma de Sánchez Manzano aparece en la primera página. Ël es quien cursa el informe de los dos peritos dirigiéndolo a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Grupo de Desactivación de Explosivos de Oviedo para que ellos lo remitieran a la autoridad judicial. Los dos peritos son licenciados(una licenciada) en Químicas. Constan en el informe los números de identificación de ambos. Se utilizaron las siguientes técnicas analíticas: Análisis organolépticos. Extracciones. Vía húmeda. Espectofonometría infrarroja por transformada de Fourier. Microscopia electrónica. Microanálisis SEM-EDAX. Cromatografía de gases. Espectrometría de gases y masas. Durante la conversación telefónica expliqué la anomalía que representa la existencia de dinitrotolueno y almidon en unos supuestos análisis de Goma2 ECO. Sorpresa. Pidieron que les enviara un informe más detallado. Comentaron que habían recibido un e-mail de un peón negro interesándose por el tema. Seguro que ahora abordarán el asunto "Pipol" con mayor perspectiva.

117 Skull, día

Buen trabajo, silmo.

118 jorgel, día

Ha quedado meridianamente claro, maestra Darane :))

119 lupa, día

ArroWEco #106 propio #110 ya tengo la explicación para la diferencia de seguridad de distancia. La linea de alta tensión es trifasica, con tres cables a desfase de 120º. El campo electrico que genera uno de los cables es compensado por el desfase de los otros dos. Vamos, que el campo se anula a si mismo a cierta distancia (pocos metros). Sin embargo la linea de ferrocarril es monofasica y el campo que genera es tal cual, asi a pelo.

120 trola, día

PROBABLEMENTE NO TARDARÁ EN APARECERSE !REBECA! silmo #116 gran trabajo, tanto ayer como hoy. Entiendo que Manzano remitió el informe del análisis que hicieron dos lincenciados en Químicas, uno de ellos señorita o señora, probablemente,señora. Nos ayudaría mucho saber si uno de sus números de identificación se corresponde con el de Rebeca. Un abrazo

121 peterpan, día

No sé de antemano la importancia que pueda tener el dato que os paso, pero ahi va: Hay un explosivo fabricado por UEB que tiene en su composición un elemento denominado nitrato de monometilamina. Es posible que la famosa metenamina o metanamina que aparecia en los analisis de la materia de la furgoneta de Alcalá y de la muestra patrón sea en realidad esto? Lo digo por la aparente similitud entre los nombres de las sustancias. Reescribo, despues de consultar en "interné"...... METENAMINA http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn1228.htm Como se puede ver, parece que no es lo que buscamos. METANAMINA http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0178.htm Aqui está la que nos interesa. Concretamente el explosivo donde aparece, como he dicho antes, fabricado por UEB, se llama RIOGEL TRONER, y es de uso bastante común en obras publicas, canteras, minas, etc. Pienso que D. Luis deberia de mirar esto por su posible relación con la "contaminación" de los analisis de la "fregoneta". Por cierto, los otros componentes que aparecen en la hoja de seguridad de este explosivo son: nitrato amonico, agua, combustibles y aditivos (desconozco cuales y en que proporción) Un saludo y espero haber ayudado. peterpan

122 lupa, día

Darane Entendido porque puede ser rentable ser propietario de una mina de carbón jurasica. Sin embargo a mi me preocuparia un poco almacenar stock de explosivo solo por el hecho de estar simulando actividad explotadora de la mina. Me resultaria mas facil llegar a un acuerdo con Riotinto o UEE , ellos me hacen firmar facturas de Dinamita, yo las pago. Despues me devuelven el montante , descontando una comisión por disgustos, en B. Asi UEE cobra comision, yo me quedo con el dinero que me facturaba UEE y todos contentos. Sin necesidad de mover un solo cartucho de dinamita fisicamente.

123 XLuis, día

Trola, dime un número.

124 Sinira, día

silmo #116 "He hablado por teléfono con el Comercio y han dicho que el informe de Sánchez Manzano consta de cuatro páginas." ¿Pero en la foto de El Comercio no se lee que el informe consta de dos hojas? http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/Operacion_PIPOL/Comercio_pipol__sanchez_manzano.pdf

125 lupa, día

Darane En minas de carbón se sigue utilizando explosivos? Yo conozco un poco las minas de la cuenca del Ruhr. Se avanzan dos tuneles paralelos , a profundidad de 1000 metros o mas, para eso se usan tuneladoras o explosivos. Despues se hace un pasillo de union al extremo de los dos tuneles, ahi donde esta la veta de carbón, normalmente de un metro o mas de alto de la veta. Ahora se mete un "cepillo" que mecanicamente va comiendose el carbon y se avanza en paralelo comiendose de esa manera la veta. El uso de explosivo es minimo. En canteras de granito si me lo explico, pero para mina de carbón?

126 peterpan, día

Por cierto, al hilo de mi posta anterior: La METANAMINA, en su estado digamos puro, es un gas, que tiene un olor CARACTERISTICO (me han venido a la memoria las primeras declaraciones de un tedax en Atocha sobre el olor caracteristico que le sirvió para "identificar" la tytadine cuando habló con D. Baltasar, felizmente aparecido en el escenario de la mayor masacre cometida hasta ahora contra el pueblo español). Otro saludo, y a digerir lo anterior, jejeje.

127 curuña, día

OFF TOPIC, PITUFITO # 78 Yo presencié un control de similares caracteristicas en la zona de los Cantones.

128 lupa, día

peterpan #126 La metenamina no es un gas, es un solido en forma de polvo.

129 silmo, día

Trola #120: Estos son, los números de identificación de ambos peritos: -DNI 09278365. -Inspectora P.N. 81642.

130 belga197, día

Silmo, Yo he enviado el correo al Comercio. Al menos lo han leido. Pero se podían estirar y enviarnóslo. O publicarlo entero, caramba. Lo importante es: Qué departamento de la policía hace el análisis, científica, TEDAX, etc. Por las pruebas descritas ya te digo yo que la científica. En qué fecha lo hacen. Eso tendría que venir debajo de las firmas de los peritos. Por cierto si uno es mujer, pro narices tiene que ser Isabel López Cidad. Y ellos lo saben porque seguro que bajo la firma están los nombre. Es que si no no sé cómo saben el sexo, salvo que en El Comercio sean sexadores de peritos. :-) Lo que firma Manzano es el escrito enviando el análisis de la Científica y diciendo que explosivo es. De todas formas quiero ver el documento entero, por si acaso.

131 silmo, día

Sinira #124: Eso decía ayer el periódico. Pero insistieron que son cuatro hojas.

132 lupa, día

peterpan , ahi lo tienes http://en.wikipedia.org/wiki/Hexamine It is crystalline and white in appearance. Particle size ranges from 80-800 micrometres.

133 swing, día

En alguna página justifican la detención de Aldunate porque López de Aberasturi si estaba en los papeles de Susper,pero aunque estuviera su dirección,¿por qué le detienen justo antes de-supuestamente-hacer un atentado por primera vez? http://es.news.yahoo.com/05102006/185/audiencia-nacional-condena-41-anos-etarra-planear-atentado-rey.html ¿Qué ocurría por esas fechas?¿Tal vez había que dar la impresión de línea dura y blanda,después de las cartas desde la prisión abogando por el abandono de las armas?¿cómo les detienen?Aberasturi el de los papeles de Susper estaba en Alicante. http://lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262805114&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3 Además es detenido despues de Aldunate. http://extranjeros.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2005/Lucha_Antiterrorista_en_Espana/L021101.htm

134 belga197, día

Silmo, Anda, eso es nuevo. Un civil y una inspectora a pelo. ¿ Y no tiene número de facultativo ? Un poco raro, ¿ no ? Las hojas. Serán dos y dos. Dos del análisis y dos de Manzano. Digo yo.

135 pravda, día

Peterpan #121 Me parece muy interesante tu post. En el sumario, la primera referencia que aparece es la MetAnamina y no Metenamina. Sé que hubo sus más y sus menos con esto y que se discitió tiempo ha, aquí en el blog. Pienso que no podemos dar nada por supuesto. Y si, de verdad, era MetAnamina? Desde hace mucho vengo sosteniendo la idea de que lo máximo que podemos hacer aquí no es crear teorías más o menos probables sino desmontar, por falsas, las que ahora nos hacen "tragar" como pardillos. Porque los tiempos cambian que son una barbaridad. Cuando antes los Areanes y demás hacían piña para acentuar esta situación (que en el sumario dice MetAnamina), ahora, con la nueva explicación "sci-fi" de la contaminación en el laboratorio (Valeya dixit) se agarrarán a la MetEnamina como a un clavo ardiendo... Cómo se puede generar Metanamina en los aparatos de laboratorio? Se inventarían alguna otra barbaridad pero ya se retratarían demasiado. Y máxime ahora, que sabemos que existe un explosivo con esos componentes, (como expone PeterPan) no deberíamos cerrar ninguna puerta. Sabemos algúnexplosivo que tenga la metenamina junto a los otros de la kangoo? De qué era la muestra patrón? De goma 2-eco, no... Slds

136 silmo, día

Belga197 #130: Han dicho que la Policía Científica.

137 Sinira, día

Silmo, belga197 Pues la rúbrica no recuerda a la de peritos conocidos: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/09/21/acidoborico21m.pdf http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/prensa/Operacion_PIPOL/Comercio_pipol__sanchez_manzano.pdf

138 Marcelin, día

La Goma 2 Eco se comercializa en diferentes medidas de cartucho? En la incautacion de Pîpol de habla de 200x200, pero en la incautacion que hubo en Gurb (Barcelona) se habla de 260x200.

139 ulpiano, día

trola #120 Estoy un poco perdido con el tema de "Rebeca". Con la ayuda de "anchoa" compruebo que has "posteado" mucho sobre ella; pero tengo la impresión de que me pierdo algo ... ¿Sería posible alguna aclaración?

140 swing, día

1 de febrero.- El Congreso de los Diputados rechaza la tramitación del proyecto de reforma del Estatuto del País Vasco, presentado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe. El denominado "Plan Ibarretxe" es rechazado por 313 votos (PSOE, PP, IU, CC y Chunta Aragonesista), mientras que votan a favor PNV, ERC, EA, Nafarroa Bai y BNG; los dos representantes de Iniciativa per Catalunya se abstuvieron. 3 de febrero -La Audiencia Nacional deniega la excarcelación del etarra José Ignacio de Juana Chaos, al comprobar que la Audiencia de Madrid había aprobado "numerosas redenciones" sin tener competencia para ello. 7 de febrero. -Comienza en la Audiencia Nacional el macrojuicio a 32 miembros de las organizaciones juveniles abertzales Jarrai, Haika y Segi, acusadas de formar parte del entramado de ETA y ejecutar a su dictado acciones de kale borroka. 9 de febrero.- ETA coloca un coche-bomba, compuesto por unos 30 kilos de cloratita, en el Campo de las Naciones de Madrid, donde se encuentra el recinto ferial de IFEMA, que provoca 43 heridos leves. -La Policía Nacional detiene a 14 presuntos miembros "legales" de ETA en las tres provincias vascas, Navarra, Valencia y Cádiz. 12 de febrero.- El edificio Windsor de Madrid, de 31 pisos y 106 metros de altura, arde por completo a causa de un incendio, originado en su planta 21, sin causar víctimas. 13 de febrero.- Batasuna anuncia su intención de concurrir a las elecciones vascas y los nombres de sus candidatos (Jone Goirizelaia, por Vizcaya; Arnaldo Otegi, por Guipúzcoa; y Rakel Peña, por Alava). 16 de febrero.- El juez Baltasar Garzón ordena el ingreso en prisión incondicional de los presuntos miembros de ETA Ieltxu López de Aberasturi y Javier Pérez Aldunate, por un delito de proposición para matar al Rey.

141 swing, día

16 de febrero -El ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, ingresa voluntariamente en la prisión de Segovia para cumplir su condena de siete años por un delito de malversación de caudales públicos. 22 de febrero. -El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) estima el recurso de apelación de la asociación "Manos Limpias" y ordena que continúe la causa del denominado "caso Atutxa" por la no disolución del grupo Sozialista Abertzaleak en el Parlamento Vasco. 26 de febrero.- Francisco González es reelegido presidente del BBVA. 27 de febrero -La organización terrorista ETA hace estallar una bomba en una residencia para empleados del BBVA en el litoral de Villajoyosa (Alicante), sin provocar víctimas.

142 trola, día

XLUIS aquí los tienes gracias a silmo: Trola #120: Estos son, los números de identificación de ambos peritos: -DNI 09278365. -Inspectora P.N. 81642.

143 trola, día

¿Me puedes hacer un favor? Me piden con urgencia los números de los peritos del ácido bórico. No los encuentro.

144 Barbarel, día

Hoy el blog viene cargado de zumosol, tengo un montón de deberes para hoy, entre ellos, contar mis erratas, responder temas sobre la goma, una nueva teoría sobre los análisis y refutar a Darane. Me pongo a ello.

145 trola, día

ulpiano #139 lo de "Rebeca" es una tontería mía para citar a la tedaxa por aquello de que la clave está en Rebeca. No tiene mayor importancia. Un saludo.

146 lupa, día

trola 9 carné profesional 11 carné profesional Nº CNP 155 No se cual es cual Estos son los del acido borico

147 peterpan, día

Para Lupa 128 y 130#: Con mis mayores respetos, no quiero entrar a polemizar contigo, ni con ningún otro participante del blog, pero si puedo decirte con total seguridad que la sustancia conocida como METANAMINA es, tecnicamente, nitrato de monoetilamina, como puedes ver en el enlace que pongo en mi post original, creo que el 121 de este hilo. Como puedes ver, ni me confundo, ni quiero confundir a nadie, como ocurre en otros sitios donde si pretenden hacer una mezcla con esas dos sustancias y lo parecido de sus nombres. Tambien me reafirmo en que esta sustancia forma parte de un explosivo comercializado desde hace tiempo en España por UEB, bajo el nombre comercial de Riogel Troner, que se usa en obras publicas como ya explico, tiene al tacto una consistencia parecida a la goma 2 cuando está encartuchado, pero su aspecto no puede llevar a confusión con esta, pues si lo sacas del cartucho tiene un tacto distinto, asi como el color, que es gris metalico (incluso parece tener puntitos brillantes a la luz, puede que por alguno de los aditivos que integra), por lo menos en la presentación que se comercializa en la actualidad (quiero hacer hincapie en esto, porque ahora, por ejemplo, la goma 2 viene en color salmón) Otro saludo bien grandote

148 trola, día

lupa #146 muchas gracias, pero no pueden ser. Creo que son otros los números de su identificación como funcionarios. En cualquier caso, gracias. Un saludo

149 lupa, día

peterpan #147 El unico detalle que te discuto es que metenamina sea un gas. No lo es. Metenamina se usa tambien como precursor para fabricar RDX (Royal ordennance explosive). RDX es una de las componntes de C4 o de Semtex.

150 lupa, día

trola Lo acabo de sacar del auto de Garzón Doña Isabel Lopez Cidad , Facultativo de la CGPC Nº 11 Don Pedro Manrique Manrique , Tecnico de la GCPC Nº 155 Don Manuel Escribano Escribano , Facultativo de la CGPC Nº 9

151 bilbao9, día

lupa, peterpan ¿Habláis de METENAMINA o METANAMINA? Slds.

152 lupa, día

bilbao9 Yo hablo de esto http://en.wikipedia.org/wiki/Hexamine

153 Tadpole, día

silmo Aquí están ambos también INFORME DE LA COMISARíA GENERAL DE pOLIcíA CIENTíFICA, SERVICIO CENTRAL DE ANALíTICA, CON FECHA DE REGISTRO DE SALIDA DE 30 DE JULIO DE 2004. Y NÚMERO 9511 (registrado en este Juzgado el 30 de julio de 2004): Informe pericial análisis restos tierra y alfombrilla vehículo SKODA Fabia 3093 CKF, fechado el 29 de julio de 2004: SERVICIO DE ANÁLISIS CIENTíFICOS. LABORATORIO QUíMICO-TOXICOLÓGICO INFORME PERICIAL NUM: 431-Q1-04 SOBRE COTEJO DE TIERRAS Y ANÁLISIS DE EXPLOSIVOS PERITOS FIRMANTES: Inspectores del C.N.P. núm.: 77.626 y 81.642 Contratado Laboral con D.N.I. núm.: 09278365 Auto 10 Abril 2006

154 bilbao9, día

lupa Pues, entonces, me parece que peterpan habla de metAnamina ... Slds.

155 lupa, día

bilbao9 , peterpan Metanamina , aminometano , CH3NH2. Eso si es un gas!

156 jose32, día

Peterpan, nada tiene que ver la metanamina con la metenamina. ArrowECo (#106) Supongo que se tiene en cuenta que en ferrocarriles, parte del retorno de la energía eléctrica se canaliza por el suelo, lo que puede dar lugar a corrientes "fantasma" que inicien el detonador.

157 trola, día

lupa #150 gracias de nuevo. Si lo has confirmado en el auto serán los que dices. Lo más probable es que yo esperara un número de cinco cifras al confundirme con el informe. Ya he dado los números a quien me los pidió. Se confirma una vez más que este blog es el mejor que existe en la red universal. Un abrazo

158 silmo, día

Tadpole #153. Dudaba en poner hoy los números de identificación de los peritos porque no estaba completamente seguro de haber transcrito bien uno de ellos y quería cerciorarme mañana llamando de nuevo al periódico. Cuando Trola preguntó por ellos decidí aventurarme a ponerlos en el blog aplazando para mañana la confirmación. Con tu post todo queda claro. Los números de identificación de los dos peritos son correctos.

159 jose32, día

HIPOTESIS DEL CAMBIAZO ¿Y si lo que hemos estado viendo en el caso de los peritos fue la tónica dominante justo después del 11-M? ¿Y si lo que se pretendía era sustituir en las dos mochilas-señuelo que sabemos que habían en los trenes, los teléfonos móviles dejados por los verdaderos terroristas por otros que apuntasen a los moros? ¿Por qué se compraron siete teléfonos móviles cuando hubieron trece mochilas? Es poco probable que la compra la realizasen los propios terroristas... ¿Por qué se activaron siete tarjetas de móviles en Morata? Si suponemos que durante el 11-M actuaron dos grupos, uno encargado de cometer el atentado y otro de disponer pruebas falsas, tendríamos que esta discordancia en número se resuelve si el segundo grupo no conoce los detalles del ataque que va a realizar el primero. ¿Por qué el segundo grupo supondría que sólo van a detonar siete u ocho bombas? ¿Conocían el número de integrantes del comando terrorista y creyeron que a lo sumo cargarían cada uno de ellos con un par de artefactos? ¿No es verdad que eso explicaría la presencia de la furgoneta Kangoo, con capacidad máxima para cuatro personas? ¿No explicaría también la necesidad de montar a posteriori el tinglado del Skoda Fabia para justificar que más terroristas llegaron a la Estación de Alcalá cuando resultaron haber doce mochilas y la madre de todas ellas? ¿No falta gente en la Versión Yavale-Oficial del 11-M? Por mucho que buscan, no encuentran ni a suficientes moros ni a suficientes extremistas... ¿No es verdad que el comando encargado de disponer las pruebas falsas y de dar los cambiazos oportunos esperaba un atentado con un menor número de bombas?

160 zohar, día

OT Se rumorea que Grarzón va a detener a Obiang esta noche en la cena con los reyes ;-)

161 XLuis, día

Manjón: "Si hubiera estado un año desmintiendo mochilas azules y ácidos bóricos no hubiera hecho este trabajo" Yo creo que no se ha leido el escrito. Es imposible que hayan estado un año trabajando con el informe porque más de la mitad del mismo está fusilado del de la fiscal. O han estado trabajando a medias :) Por cierto, la de la mochila azul era una canción de Pedro Fernández. La de la mochila azul la de ojitos dormilones me dejo gran inquetud y bajas calificaciones Y las bajas calificaciones vienen porque la falsa 13 era una B O L S A no una mochila. Anda que como lo hayan hecho todo igual...

162 sanandre, día

Creo que en general estamos todos un poco distraídos o perdidos del verdadero nudo gordiano del 11 M, y es el arma del crimen, el tipo de explosivo que se utilizó EN LOS TRENES. Debe haber alguna forma de recuperar algún material que estuvo en los trenes para analizar si están impregnados de explosivo. ¿Alguien tiene algún objeto personal que estuviera en las explosiones? ¿alguien sabe dónde están los fragmentos de los trenes desguazados? ¿ a quién podríamos preguntar? ¿los cadáveres enterrados estarían impregnados de explosivo? ¿la zona de las estaciones explosionadas se podrían analizar a estas alturas con métodos más sofisticados? Creo que ésta sería la forma más directa de saber la verdad. Alguien relacionado con la policía o la investigación podría decirnos si todo esto es viable. Una vez sabido el explosivo, todo rodaría mucho más rápido. Creo que en realidad han conseguido desviarnos del meollo de la cuestión.

163 eguz, día

zohar#160 Al Obiang le van a tratar como a un Rey, ZP tiene que salvar el culo a sus amigos de Repsol, ya que con el problema de Bolivia se les caia el chiringuito a LA CAIXA y ahora sus amigos de SACYR, les han echado una manita, pero no tanto como para hundirse ellos, así que ya sabes ZP llama a Obiang y que nos dé unos POZOS de PETROLEO y listo. Slds.

164 MiguelAn, día

LAS CONEXIONES PIPOL 11-M están siendo fabricadas por las blancas con un próposito Creo que puede haber una explicación a todo este asunto del caso PIPOL y los componentes. Esto sólo es un ejercicio constructivo ver que os parece. Adelanto que puede tener algunas pegas pero quizás se pueda extraer alguna conclusión interesante Supongamos como hipótesis de trabajo que el informe firmado por Manzano para el caso PIPOL sea una falsificación. Pero sólo en parte. Por ejemplo, puede ser un informe auténtico que ha recibido algunos añadidos de una mano no demasiado experta en explosivos. Decir que el análisis es falso supone afirmar que la composición química del explosivo que allí se consigna tiene un propósito que por ahora se nos escapa. Es lógico. Si alguien falsifica a ese documento lo hará con algún objeto. ¿Qué se pretende? Supongamos que las blancas quieren utilizar ese informe falso del caso PIPOL para consolidar la versiòn oficial del 11-M. Las preguntas que caben hacerse en este punto son: ¿Como hacerlo y sobre todo en qué modo puede consolidarse la versión oficial? Por ahora voy a darle vueltas al asunto de en que modo el informe PIPOL puede consolidar la versión oficial para después pasar a conjeturar de que modo pudo hacerse dicha falsificación ¿En qué puede todo esto consolidar la version oficial? Interesante. Todos estamos viendo como la versión oficial no es tal. Se trata de una versión mutante. Se va adaptando a los nuevos agujeros que aparecen con objeto de incorporar soluciones a los mismos y de minimizarlos en lo posible. Bien. Si este documento es falso, la composición quimica consignada tiene que tener un objeto muy definido, algo que a las blancas les permita consolidar su versión oficial. ¿Que objeto es ese? Ir preparando pruebas añadidas para la futura aparición de los análisis de los trenes, que sí existen y que tienen una composición química muy definida. CONTINUA

165 wsmith, día

jose32 #159 es decir, el 11M, el grupo encargado de las pruebas falsas deja la Kangoo junto a la estación y se comporta de forma extraña, tratando de llamar la atención lo más posible. Además, la farsa de la Kangoo se monta a una hora a la que ya saben que los atentados están en marcha (pasadas las 7:05 de la mañana; a esa hora los terroristas están en los trenes o a punto de subir a los últimos). Y cuando se dan cuenta de que también a ellos les han engañado, deciden modificar las pruebas falsas sobre la marcha... Tu hipótesis implica más de un grupo terrorista, o un grupo terrorista que engaña al grupo golpista ¿no?

166 MiguelAn, día

LAS CONEXIONES PIPOL 11-M están siendo fabricadas por las blancas con un próposito Con ese propósito (y teniendo en perspectiva que más adelante aparezcan los análisis de los explosivos utilizados en los trenes) se hace colar una prueba falsa en un juicio paralelo en que están implicados los integrantes de la presunta trama que traficó con los explosivos del 11-M para que se la de validez judicial. Una vez validada por el juez (gracias a Dios no ha ocurrido) se presentaría eventualmente en el caso 11-M como una prueba fundamental que permitiría cotejar el explosivo de los trenes (pues el informe ha aparecido milagrosamente al haber estado traspapelado en el juzgado de Del Olmo) con el explosivo que manejaba la trama asturiana. Y eso se haría con el propósito de casarlos de algún modo, porque Manzano no mintió en la comisión parlamentaria, porque el componente habitual que se identifica en los análisis en los trenes es NITROGLICERINA. Está así consignado en los análisis y si no hay modo de demostrar que la trama asturiana-mora traficó con algún explosivo que contuviera nitroglicerina no hay modo de vincularlos con el atentado. Si se logra presentar en el caso PIPOL una prueba que demostrara que los asturianos traficaron con un explosivo que contuviera nitroglicerina eso permitiría que cuando aparecieran los análisis del explosivo de los trenes pudiera asociarseles al atentado ¿POr qué? Porque al aparecer nitroglicerina con otros componentes de la dinamita se podría inferir que lo que explotó en los trenes (además de la Goma 2-ECO) trasportada fue otra dinamita con esa composición: la GOMA2 EC. Validada la prueba de que los asturianos traficaron con Goma 2EC se presenta el analisis de los trenes y se dice que lo que allí explotó fue Goma2ECO asociada a Goma-2EC.

167 Zercania, día

jose32 #156 efectivamente la polaridad se establece con la vía, pero no parte, toda la corriente (que consume el tren) va de la catenaria a la vía. Es para matarme pero acabo de caer en lo poco fiable que sería usar un móvil como activador en un tren... Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

168 jose32, día

wsmith (#165) Luis del Pino no le da validez al testimonio de E.B (el que vio a Haddad montando el paripé delante de la Kangoo) y yo no se la doy al testimonio del Portero Automático de Rubalcaba. No creo que nadie llamase la atención delante de esa furgoneta. El Portero Automático seguramente fue activado a distancia. Mi hipótesis habla de dos grupos, uno encargado de la mantanza y de dejar dos mochilas-señuelo. El otro de disponer pruebas falsas y modificar el contenido de las mochilas señuelo una vez desactivadas para encubrir a los verdaderos perpetradores. Entre ambos grupos no habría coordinación operativa, de ahí la discordancia de los números: siete teléfonos móviles-trece mochilas-una Kangoo.

169 andresin, día

Actualizándome, felicito a los Peones químicos y dinamiteros por el despliegue analítico. Soberbio. Ahora bien, acabo de leer el post de MiguelAn, y estoy con él. Demasiadas facilidades informativas sobre los datos de Pipol. Ago huele a señuelo. Están sembrando el terreno para lanzar alguna versión nueva del explivo del 11-M y creible en base a los datos lanzados desde allí. ¿Rub Al Kaaba moviendo los hilos de la marioneta Cándida?

170 jose32, día

No Zercanía, no toda. Parte de la corriente circula por la vía, otra parte sube por los postes hasta un conductor de retorno (que no es más que un cable de alta tensión sujeto directamente a los mismos) y otra parte de la corriente circula por el terreno junto y debajo de las vías. A los electrones no les gusta nada la presencia del resto (se repelen) y tienden a marchar en paralelo pero separados. Estas corrientes fantasma de debajo de las vías causan múltiples problemas (interferencias, corrosión...) y creo que es a eso en particular a lo que se refiere en en la instrucción técnica.

171 eguz, día

Muy interesante tu teoria MiguelAn, si la verdad es que dá que pensar, pero de todas formas...han jurado y perjurado que era Goma2ECO, si ahora nos quieren vender la burra de goma2Eco+ Goma2EC pues.....no se que decir claro, si que es cierto que es RARO pero RARO RARO que la fiscalia haya intentado meter ese informe pericial por 3 veces! las 3 rechazadas gracias a Dios

172 Edmundo, día

OT sobre LA CASA DE MORATA PERASALO / OLASAREP Con retraso te contesto, pues acabo de llegar de tres días de trabajo fuera de casa. Si LdP no abre la boca sobre el tema, no seré yo quien lo saque. Donde hay patrón no manda marinero. En cuanto pueda sacar tres horas, me actualizo sobre los explosivos. Slds

173 trola, día

MiguelAn #166 Muy acertado. En cualquier caso, no han dicho que lo de Asturias sea GOMA 2 EC, lo parace, pero no lo han dicho. Cuando salió el asunto de la "Nitroglicerina" ya apunté aquí que Conchita tenía GOMA EC con nitroglicerina. ¿Por qué descartan con tanto empeño la GOMA 2 EC, explosivo que sí almacenó y utilizó ETA? La patraña se fundamentó en la bolchila para bajar la cometa que tenían controlada y gracias a un detenido que nada sabía de la trampa. A partir de ahí, todo tenía que ser GOMA 2 ECO. Al mismo tiempo que se decidió hacer desaprecer de la Kangoo la tarjeta del Grupo Mondragón y rellenarla con todo lo demás, se decidió fabricar la bolchila. Podían haber optado por GOMA 2 EC, pero se diciedieron por la ECO y una trola les llevó a otra. El escándalo de lo de Asturias es que según la trola el informe no se hace hasta cuatro meses después de la masacre. Hoy La Nueva España asegura que se informó a Jesús de la Morena de lo que se encontró en Asturias entoncces y sin duda entonces se analizó. ¿Dónde está el informe con fecha de entonces? ¿Alguien puede creerse que del teatro de Leganés se salvaran y rescatarán identificables y correlativos muchos envoltorios de GOMA 2 ECO? Un saludo.

174 eguz, día

una cosa, que diferencia de composición hay entre por ejemplo Titadyne y Goma2EC, es por si acaso se confirmase la teoria de MiguelAn :-) pá prevenir solo ehhh

175 Barbarel, día

filo#60 y Marcelin#138 Todas las dinamitas que fabrica la UEE (ahora MAXAM), en calibre 26, las comercializan en dos tipos de cartucho: el de 26x200 (corto) y el de 26x400 (largo). En los catálogos de UEE al cartucho corto de 26x200 le asignan un peso de 150 g, ya sea de GOMA-2-ECO, GOMA-1E-D (prospecciones sísmicas) ó de GOMA-2E-C. Teniendo en cuenta que la densidad de la ECO (y la de la 1E-D) es de 1,45 g/cm3 , mientras que la de la 2-EC es de 1,40 g/cm3. ¿Cómo es posible que un cartucho de ECO y uno de 2-EC, ambos de 26x200, pesen igual?. Pues fácil, por que no pesan igual: Si la ECO es un 3,6% más densa que la 2-EC se supone que un cartucho de ECO pesará 150 * 1,45/1,40 = 155,35 g. Según el auto de Del Olmo un cartucho de ECO pesa: 152 g. Los tres gramos que faltan son parte del afilado del lápiz de la UEE. Resumen: ECO 152 g, 2-EC 150 g.

176 Zercania, día

ok jose32 efectvamente en el caso de Madrid existe ese cable (hay casos en que no), en cualquier caso no pretendo refutar lo que dices, más bien pretendo refuerzarlo, a esa tensión con un tren en movimiento hay corrientes parásitas hasta en la sopa. Yo no acercaría metales a explosivos a bordo de un tren, es más, supongo que estarán sujetos a unas estrictas normas de transporte en este sentido. Supongo que algún especialista podría echar unos numeritos sobre la corriente que se induce en un móvil circulando en estas condiciones. Ya te digo, estoy K.O. porque acabo de caer. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

177 Zercania, día

joé, "refuerzarlo" parezco Pepiño, haré penitencia.

178 Barbarel, día

ELGURRI#345 Hilo anterior Tienes razón he metido la pata hasta el fondo, lo pongo en negrita y en color pastel para mortificarme. Dinitroetilenglicol es nitroglicol, del mismo modo que trinitroglicerina es nitroglicerina. El compuesto que es una mezcla de uno y otro lo llaman NITROGLICEROGLICOL (Mezcla de trinitrato de glicerol -nitroglicerina- y de dinitrato de etilenglicol -nitroglicol). Supongo que si preguntamos a cualquiera que usa gasolina sobre qué hidrocarburos contiene, no lo acierta ni con el comodín de la llamada... a mí me ha pasado igual. ¿Habré sido el único que se ha confundido con el nitro-trabalenguas?

179 trola, día

¿Qué fue de Zougham? La trola comenzó con él que, nada sabía de la trampa y a nadie podía delatar. Los que sabían ofrecieron su ADN, escribieron cartas, grabaron vídeos de reinvindicación !después de la masacre! y desaparecieron. De la Morena, cuéntanos que crees que pasó. Rayón, no me engañarás otra vez. 11-M entira

180 wsmith, día

jose32 #168 en mi opinión, el tema del portero está totalmente prefabricado. Ya puse hace tiempo que yo creo que no vio a nadie, como mucho a su activador, como dices tú. A mí siempre me ha parecido una coincidencia más que sospechosa la presencia del portero justo en el momento preciso y en el sitio indicado. Yo he vivido muchos años junto a la estación de Alcalá, y ese sería uno de los últimos sitios donde yo aparcaría para ir a coger el tren. Pero bueno, concedámosle el beneficio de la duda al protero... aun así, lo que pudo haber visto no sería más que un montaje... Por otra parte, no creo que ningún grupo terrorista se arriesgue a que un atentado de esta magnitud peligre por un fallo de coordinación. A mí más que falta de coordinación, me parece más probable un engaño. Dos grupos distintos, que hacen una especie de UTE porque les interesa, pero uno de los dos es más listo que el otro y se da cuenta de que puede sacar tajada por partida doble... Un abrazo

181 trola, día

wsmith #180 el portero pudo equivocarse, pero no creo que mintiera. No puede estar medio Madrid metido en la trola. Un saludo

182 astiado, día

PRAVDA: tienes un mail Slds y enhorabuena a todos por el nivel investigador del blog

183 wsmith, día

trola #181 por eso he puesto lo de concederle el beneficio de la duda... Otro saludo para ti

184 jose32, día

Zercania (#176) Más que en el tren, creo que la ITC se refiere al uso de explosivos abajo, junto a las vías, en el terreno. wsmith (#180) ¿Consideraría la hipótesis de dos grupos terroristas que forman una UTE como usted bien dice, pero que no se fían nada uno del otro y por tanto no se comunican importantes detalles? ¡Vamos, como la vida misma! XD

185 MiguelAn, día

LAS CONEXIONES PIPOL 11-M fabricadas Imaginemos de una manera simple (espero que los expertos en derecho procesal no me linchen) un simulacro de lo que podría pasar durante el juicio. FISCALA VALEYA: "Según los informes de los focos de las explosiones se ha encontrado presencia de dinamita y nitroglicerina. Señor juez, casualmente tenemos constancia que Trashorras traficaba con ese explosivo" JUEZ (dispuesto a tragar):"En que parte de la instrucción aparece ese dato" FISCALA VALEYA: "Señoría, no aparece en el sumario, pero dado que ha aparecido el informe de análisis de los explosivos y extraordinariamente se ha permitido que sea presentado como prueba, solicito que se permita presentar como prueba la sentencia del caso PIPOL por la que se ha condenado a estos imputados por el delito de traficar con Goma-2EC, que ha resultado ser el explosivo que estalló en los trenes. Caso cerrado. Si no fuera porque en los distintos escenarios en los que presuntamente estuvieron los moros no aparece por ningún lado la goma2 EC (aunque sí el almidón en Leganes) .Otro hecho interesante es que en el análisis de la muestra del caso PIPOL no aparece la nitroglicerina por ningún sitio. O sea que en estricto lo que tenían Trashorras y Toro no era Goma 2EC sino más bien Goma 2-ECO con componentes asociados de Goma-2EC (como la nitroglicerina o el almidón) ¿Entonces como puede justificarse de algún modo qe en el caso PIPOL el explosivo hallado en el garaje de Toro sea Goma-2EC? Gracias a la incorporación del informe elaborado por Manzano. El presunto análisis de la muestra presenta componentes caracteristicos de la Goma2EC como el dinitrotulueno y el almidón que nos son propios de la Goma-2ECO. En cambio no aparece la nitroglicerina por ningun lado. Si la composición de la Goma 2-EC que hemos manejado es correcta la muestra de la operación PIPOL sería un explosivo extraño que podriamos denominar Goma2ECO+Dinitrotrulueno+almidon o como Goma2EC-nitroglicerina.

186 Barbarel, día

Sigue del #178 La verdad que Dinitroetilenglicol, trinitroglicerina y nitrogliceroglicol, son nombres que pueden figurar en cualquier trabalenguas. Pero también hay que tener en cuenta que la nitroglicerina y el nitroglicol con compuestos de propiedades similares, olor , color, densidad, aspecto, son explosivos... Y encima para más inri se pueden mezclar en la proporción que se quiera: nitrogliceroglicol. El parecido entre los dos compuestos es tal que SI NO SE USA LA TÉCNICA ANÁLITICA ADECUADA, al analizar la mezcla de nitroglicerina + nitroglicol puedes creerte que la mezcla es sólo nitroglicol o sólo nitroglicerina. ¿Le ha podido pasar esto a Sánchez Manzano? ¿Estará el 11M lleno de este tipo de confusiones? Edmundo, si estás por ahí audita este post, "please".

187 wsmith, día

jose32 #184 de una forma o de otra, se quedaron detalles importantes por el camino... PD, de tú por Dios.

188 trola, día

Del último diálogo con el mejor entre los mejores: "Por lo visto, tienen que ocultar todo lo que relaciona o relacione a ETA con el 11-M. O sea, que tienen que ocultar las dos piezas: la ETA y la masacre. A partir de ahí, cualquier suspicacia está justificada". ... "A Matas lo veo poco, sólo alguna vez que voy de turismo por aquella hermosa tierra. En cuanto a Acebes y a Zaplana, se los quieren cargar desde hace tiempo, como todo lo que se oponga al centrismo polanquista de Gallardón y su mariachi, o sea, Piqué y Arenas. Pero creo que ambos son mucha dinamita para tan poca mecha". ... "Yo estoy convencido de que hay análisis de explosivos y que se han ocultado". ... "(Zapatero) Es reo del propio proceso de la mal llamada paz y de las fechorías que en él y por él ha perpetrado, como la manipulación del sumario del 11-M para favorecer a su pareja de baile, o sea, la ETA. Pero lo que haría, supongo, es decir que él no se arrepiente de haber hecho todo por la paz y blablabla. ... D. Federico: ¿Podremos seguir el juicio del 11-M en directo a través de la TV digital y por internet? Si dejan coger imágenes, espero que sí. Desde luego, haremos cuanto esté en nuestra mano para impedir la mentira sistemática y la burla a las víctimas de la masacre. Por no hablar del pueblo español"... Creo que hay que leer todo el diálogo, no sólo lo que yo he puesto aquí. Simplemente les hecho un resumen a los golpistas que encontrarán el resto si pinchan a continuación: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34393.html De nada, señores perdices.

189 Edmundo, día

Barbarel #186 En primera aproximación, te diré que son 2 sustancias distintas y una mezcla de las anteriores. Eso es correcto? Pueas no lo tengo claro, porque normalmente las mezclas xson eso, mezclas, no sustancias puras. Que se puede confundir el mitroglicol con la nitroglicerina a simple vista, pues posiblemente (tengo que consultar las fichas técnicas) Esto es un primer aprouch, que me ducho, ceno, y luego estoy con vosotros Ciao

190 trola, día

wsmith #183 sé que no lo aseguraste. A mí un testimonio que no me cuadra es el del dueño de la Kangoo. A Del Olmo tampoco le cuadró en un principio. Ahora, sí. Ahora le cuadra todo aunque no tanto como a la números. Un saludo.

191 eguz, día

Trola Ahora que hablas de los dialogos con FJL ha tenido una respuesta un poco extraña a una Navarra, creo recordar que fué algo así: D. Federico cree que nuestra querida Navarra terminará en manos de los asesinos de ETA. FjL: Espero que no, pero nos esperan malos tiempos para Navarra y España al menos vosotros podreis votar ¿Que habrá querido decir FjL con esa frase? ¿Que en el PV no tendremos ni esa opción? ¿Que en España no habrá elecciones? Mú mosqueada me ha dejado a mi esa respuesta a la navarrica la verdad. Me gustaria conocer tu opinión trola. Slds.

192 MiguelAn, día

LAS CONEXIONES PIPOL 11-M están siendo fabricadas por las blancas con un próposito Hablando desde la lógica todo esto podría apuntar a una manipulación del análisis auténtico del caso PIPOL. Yo me inclino a pensar que en origen el informe incorporaba solo los componentes de Goma-2ECO y alguien añadió el Dinitrotrulueno y el almidón con posterioridad. El objetivo de este añadido era incorporar al mismo dos componentes de la Goma-2EC para que pareciera que Trashorras y Toro habrían traficado con Goma-2EC y no tan sólo Goma-2ECO. Así una vez aparecieran los análisis de los trenes al quedar confirmado que en los trenes se utilizó una dinamita con nitroglicerina alguien deslizaría que bien pudiera tratarse de Goma-2EC lo que permitiría asociar al fin explosivos de los trenes con la trama asturiana (mediato operación PIPOL) Por suerte esta prueba fabricada no ha sido permitida por el juez, así que veo muy dificil que ya puedan colarla en el caso 11-M. Además el explosivo del caso PIPOL no contiene nitroglicerina por lo que aunque Manzano hubiera metido la mano añadiendo al informe algún componente de la Goma-2EC al no incluir la nitroglicerina no sería admisible considerar ese explosivo como tal. La cuestión es ahora ¿por qué si se pretendía asociar a la trama asturiana con Goma-2EC a través del caso PIPOL, cuando se falsificó el análisis en el 2004 no se incorporó entre los componentes químicos la nitroglicerina? Es algo que se me escapa y que no me cuadra. ¿Alguna idea?

193 wsmith, día

trola #190 Sobre la Kangoo lo que cuadra al 100% o más, es que es un montaje. Sobre el portero, pues otro engañado más, como tantos aquel día. A Del Olmo yo creo que ya le cuadra lo que le digas...

194 wsmith, día

trola #193 PD cuando me refiero a que el portero es otro engañado más, quiero decir, que es otra víctima del engaño de aquel día como todos nosotros lo somos. Por favor, no lo confundáis con lo que he puesto de los dos grupos y que uno engaña al otro...

195 MiguelAn, día

Reitero que ese informe sino elaborado está retocado por la misma mano que ha ocultado los informes oficiales. Y si no lean la frase final de los resultados. Despues de consignar los componentes químicos de la muestra (en origen posiblemente Goma2ECO) + dos componentes extraños a la misma se concluye del siguiente modo: "Todos ellos componentes habituales en algunos tipos de dinamitas" ¿A qué me recuerda esto? A los pseudoinformes de los focos de las explosiones en los trenes. Recordad: "componentes habituales de las dinamitas" Uno y otro informes son producto del mismo "cerebro".

196 kblack, día

MiguelAn, Operacion Pipol y Goma2 EC De un post anterior me suena que la Goma2EC PUEDE llevar Nitroglicol, Nitroglicerina, o ambos... ... el dato fundamental para identificarla sería el dinitrotolueno BTW me sentiria mucho más comodo si alguien nos diera un enlace a la ficha de seguridad de la Goma2EC.... el de las titadynes y el de goma2 ECO ya los tengo. Just my 0,02€

197 JdePalma, día

Ya sabemos... ...lo que Manzano y del Olmo pedirán a los Reyes estas navidades. Sugiero a Valeyá que también lo pida. http://www.renful.co.uk/index.php?ID=pk1

198 Pitufito, día

JdePalma (#197) Igualito al maletín de la señorita Pepis. Es increíble que personas que se suponen "expertas" tengan tal nivel de ignorancia, máxime teniendo en cuenta la cantidad de información que hay en Internet.

199 kblack, día

Titadynes y nitroglicerina y dinitrotolueno De las fichas de seguridad: Titadine 30F - nitrato amonico, nitroglicol, nitroglicerina, dinitrotolueno, nitrocelulosa Titadine 30AG - nitrato amonico, nitroglicol, nitrocelulosa Titadine 25A y 30A - nitrato amonico, nitroglicol, TRI-nitrotolueno, DI-nitrotolueno, nitrocelulosa Titadine 30 y 50 - nitrato amonico, nitroglicol, nitroglicerina, DI-nitrotolueno, nitrocelulosa Titadines con nitroglicerina 30F, 30, 50 Titadines con DInitrotolueno 30F,25A, 30A, 30, 50 Titadines con ambos 30F, 30,50 No todas llevan nitroglicerina, no todas llevan dinitrotolueno, algunas llevan ambos. Otro tema es si la variedad específica era conseguible en el momento concreto, bien para PIPOL, bien para 11M Just my 0,02€

200 olasarep, día

kblack, ¿Sabes la composición de la dinamita portuguesa, Gelamonite?

201 kblack, día

Catenarias del tren y corrientes inducidas ¿Alguien se le ocurre como se podría hacer un experimento para medir el rango de corrientes inducidas que se provocarían en un movil en el tren? ¿Agarras un voltimetro y lo pinchas a los extremos del movil? (sin la carcasa, claro :-) ) BTW me extrañaria que fueran significativas... las radios tienen bobinas a punta pala y la gente las oye perfectamente... igual que un monton de aparatos electrónicos y nadie se queja de parasitos o estática o cosas raras... Just my 0,02€

202 kblack, día

Olasarep: no, sorry, ya me gustaría. BTW estoy intentando liar a uno que seguro que lo sabe o lo descubre... es de los que navegan por el lado oscuro oscuro de la red... yo estoy en el lado de la luz ;-) Saludos.

203 trola, día

EGUZ "Hola, don Federico: los buenos navarros le queremos muchísimo. ¿Qué le parece que sucederá con nuestra querida Navarra? ¿Acabará siendo de los criminales de ETA? Espero que no. Aunque llegan malos tiempos para Navarra y para España, eso es indudable, al menos ustedes van a poder votar". Creo que quiere decir que en Navarra se podrá votar en contra de la entrega a ETA en las próximas elecciones. Pero no sé que quiso decir con lo de "al menos ustedes". wsmith #194 estoy de acuerdo contigo. Hay fútbol o algo parecido, no sabremos de las portada de El Mundo a no ser gracias al "Gato al agua". Slds

204 PerezGil, día

#200 olaserep En la siguiente página tienes toda la info del Gelamonite 33, que fabrica SPEL. http://www.spel.pt/gelamonite.htm En esta otra tienes (a mitad de página) muchos de los explosivos fabricados en Portugal. Saludos

205 Pitufito, día

Las líneas de alta tensión generan un fuerte campo electromagnético, para obtener una corriente significativa lo mejor es tender un cable paralelo a la línea. Hace años vi un documental de que en un pueblo asturiano usaban tendales en los que sustituían la cuerda por un hilo conductor, con una longitud de tendal de unos 3 o 4 metros conseguían encender bombillas, la línea de alta tensión debía estar a unos 20-30 metros. En los trenes hay que tener en cuenta que el propio vagón actúa como pantalla. Con una bomba medianamente bien hecha no habría problemas significativos, por lo que yo considero que no influyó en las bombas. Recordad que todo el mundo que usa teléfonos, mp3, radios en los trenes no tiene problemas.

206 AnaC, día

De parte de Peon Amigo, del FD: TTT MAQUINISTA DEL POZO Con respecto a los horarios de los trenes: Salida segun horarios informativos: 7,00. 7,05. 7,10. 7,17 Salida segun auto de fenrero: 7,01. 7,04. 7,10. 7,14. Lo que indica que el unico que va con el horario previsto es el tren del Pozo, entonces explique el maquinista ¿que paso en ese lapso de 24 minutos, para ir con 2 minutos retraso?. TTT MAQUINISTA DE TELLEZ ¿Porque sale un minuto antes del tiempo previsto? ¿Es esto habitual? Nota: Si xplosionaron los trenes donde estaban previsto entonces emplearon medios de activacion a distancia y si no fue asi es que utilizaron temporizadores (creo que es una cuestion a dilucidar, aunque ya se han aportado algunas claves).

207 olasarep, día

MiguelAn, La Goma2 EC no tiene nitroglicerina. No les cuadraría con las declaraciones de Manzano. El informe de Manzano sobre Pipol es de agosto de 2004 (si no ha falsificado la fecha). Mucho antes de que se cuestionara el tema de los explosivos. Exite el informe de los peritos verdaderos sobre el explosivo de Pipol. Esperemos que Manrique atienda a la petición de LdP en el hilo de hoy, y lo conozcamos. Si resultará que en el 11-M se utilizó Goma 2 EC sería mortal para las blancas. La mochila de vallecas, Goma 2 Eco, no valdría y todo el tinglado se les vendría abajo (por otra nueva causa que no podrían ocultar a la opinión pública). Desde luego es extraño que aparezca ahora filtrado el informe de Manzano en El Comercio. El Comercio creo que es de Vocento que juega con blancas. Pero quizá no se hayan dado cuenta del tema. El Comercio ha venido informando ampliamente de todo lo de Pipol, parece que profesionalmente. Yo sugeriría a los peones que se han puesto en contacto con El Comercio que disimulen un poco, no vaya a ser les descubran la importancia del tema y Zarzalejos controle la información de El Comercio. Otra hipótesis. El fiscal está empeñado en que se aporten los informes sobre los explosivos, el juez se niega reiteradamente. El fiscal se estaría defendiendo a sí mismo. No pidió la cárcel para Trashorras y Toro antes del 11-M por los explosivos de la Pipol. Si lo hubiera hecho, siguiendo la v.o, habría evitado el atentado. El fiscal sabría que los explosivos de la Pipol no es Goma 2 Eco, osea no es la misma que según la v.o. explotó el 11-M gracias a Trashorras. Si consigue demostrarlo no tendría la culpa de haber podido evitar el 11-M.

208 ennegrec, día

[lipa #110] "Si quieres evitar accidentes a la hora de fabricar artefactos , coge cables cortos y rectos para los cableados del detonador y no hay peligro de que se induzcan corrientes." Como mínimo siempre tienes un bucle: el del propio circuito. En cuanto a la distancia de seguridad. no es función unicamente de la tensión, sino de la Intensidad de la corriente, y eso depende de los consumos. Si hay que mover un tren, el consumo de intensida debe ser alto, con lo que la distancia de seguridad debe aumentar. En fin, mucho animo y por la verdad del 11-M ennegrecido

209 PerezGil, día

... sorry... se me olvidó añadir el link a la página con explosivos portugueses. http://e-geo.ineti.pt/geociencias/edicoes_online/diversos/explosivos/capitulo1.htm

210 blankint, día

PERASALO Te puse almediodía un enlace a la GELAMONITE Slds. Jaime

211 Rojo4, día

Otra vez antes de leer lo que hay entre medias peterpan Metenamina: C6H12N4 Metanamina: CH5N1 (H3-C-NH3) Nitrato de monometilamina: CH4N2O2 (NO2-CH2-NH3)

212 MiguelAn, día

kblack (#196) Dices: "...la Goma2EC PUEDE llevar Nitroglicol, Nitroglicerina, o ambos... ...el dato fundamental para identificarla sería el dinitrotolueno" Esto que dices bien puede ser cierto. Ahora yo añado lo siguiente: 1) Cuando se encontró el explosivo del caso PIPOL no se encontró "masa explosiva", quiero decir no se encontró una masa informe de explosvio que aglutinara varios tipos de dinamita (en el caso que esto pueda hacerse). Se encontraron cartuchos comerciales con envoltorio. Y los testimonios nos dicen que por los envoltorios se trataba de Goma-2ECO. Esto ¿es o no es un hecho contrastado? Si está contrastado ¿qué alguien me explique como en el análisis de una muestra tomada de un cartucho de Goma2-ECO puede aparecer en su composición dinitrotolueno y almidón? Se supone que es un cartucho comercial, no una muestra en la que se han mezclado varias dinamitas. Yo afirmo que si eran cartuchos comerciales de Goma-2ECO resulta imposible que en un análisis químico de un trozo tomado de uno cualquiera de los cartuchos aparezcan esos componentes ajenos a la Goma2-ECO. Salvo que en el análisis auténtico se consignaran los componentes de la Goma-2ECO y alguien posteriormente hubiera añadido al informe su firma y de paso esos componentes ajenos. La frase que aparece al final en los resultados forma parte con seguridad del añadido. Dice: "Todos ellos componentes habituales en algunos tipos de dinamitas" ¿No recuerda a los seudoinformes de los focos de las explosiones de los trenes?. A mi sí. Esos seudoinformes los elabora el mismo cerebro que añade esta frase al informe PIPOL. ¿Con qué objeto? Para mutar la composición original de la muestra que procede de un cartucho de Goma2-ECO y hacer parecer que pueda tratarse de Goma-2EC. ¿Y como se logra eso?. Porque "el dato fundamental para identificarla (la goma2EC) sería el dinitrotolueno". Ya he dicho que la aparición del dinitrotolueno y el almidon pueden ser un añadido posterior

213 olasarep, día

PerezGil # 204, Gracias. Y gracias a Jaime (Blankint) que también la colgó ayer. Pero ahí no dice todos los componentes. Sólo pone: “Explosivo gelatinoso a base de nitrato de amonio, nitroglicol e absorventes organicos”. ¿Se puede descartar con eso que tenga nitroglicerina?.

214 kblack, día

PerezGil y gelamonite el segundo link parece entusiasmante... a partir de la 4 pagina o así comienza con diagramas, formulas, tablas... que imagino que para más de uno deben ser fascinantes. Mola. Pero seguimos necesitando la ficha de seguridad... en principio todo explosivo de la UE debería de tener una...porque en ella se dice de forma inequivoca los componente fundamentales, incluyendo la "matícula" química Saludos.

215 Barbarel, día

peresalo#213, Sí yo descartaría que tenga nitroglicerina (NG). Además lo de "pipol" no puede ser gelamonite por que los cartuchos son de 140 g en 25x200, no saldía en peso que incautaron.

216 kblack, día

MiguelAn #212 Estoy completamente de acuerdo... o es falso que los envoltorios pusiera Goma2Eco, o los informes son erroneos/incorrectos/falsos, o el envoltorio y el contenido no coincidian. en cualquiera de los 3 casos daria que pensar. Respecto a lo del dinitrotolueno, a lo que me refiero es que no es significativo, para decir que NO es goma2 ECO, la existencia o no de nitroglicerina, sino la existencia de dinitrotolueno. Pero que el mensaje que queria mandar es que Goma2EC NO implica Nitroglicerina. Just my 0,02€

217 kblack, día

Sres, me ausento... ... los nitroglicoles, nitroglicerinas, nitratos, nitrotoluenos, ni... puñetas... me han dado dolor de cabeza, como al Tedax, y eso solo de inhalarlos virtualmente. Va a ser que son vasodilatadores :-) Buenas noches everybody

218 alubia, día

Sin ánimo de resultar pedante, quisiera aclarar, que catenaria es el nombre de una curva determinada, que es precisamente la curva que forma, por efecto de la gravedad, una cadena, o un cable flexible, con cierta masa, situado entre dos postes o puntos de apoyo. De ahí que los cables de un tendido eléctrico, telefónico, etc.,por dibujar ese tipo de curva, se llamen ellos mismos catenaria, por simplificar. Los cables de una línea de alta tensión también forman catenarias entre cada dos postes. Todo esto, no tiene niguna importancia en la investigación, pero, en fin, no deja de ser curioso para quien no teniendo por qué saberlo, quiera conocer un poco más de la palabreja. Saludos camPEONES.

219 blankint, día

PERASALO: Espero con esto sacaros de dudas pero aclararos que no es mio es de BARBAREL escrito el 22 de Septiembre. Copio, pego y sigo buscando. LA GOMA-2-ECO CAMBIA DE NOMBRE: La UEE ahora se llama MAXAM, y seguro que debido al 11M están cambiando los nombres comerciales de sus productos. La Goma-2-ECO cambia su nombre por RIODIN, de momento van a mantener en pequeño y entre paréntesis el nombre anterior, para posteriormente convertirse sólo en RIODIN. Mientras que la GOMA-2EC pasa a ser RIODIN PLUS. Si os fijáis en la hoja de seguridad los “componentes básicos” que ponen son nitroglicol, nitroglicerina, nitrocelulosa, nitrato amónico y combustibles. Como la hoja de seguridad es la misma para la GOMA-1, el RIODIN y el RIODIN PLUS, estos componentes están al menos en alguno de los tres explosivos. Más claro lo deja la frase ”Estos productos contienen nitroglicol y/o nitroglicerina.... Es decir que la Goma-1 (sísmica) contiene NG, al igual que el RIODIN PLUS, pero no el RIODIN (Eco). http://www.4shared.com/file/3938842/3b6ad3dd/maxam... Slds. Jaime

220 blankint, día

Y si me permitis una aportación personal, creo que lo que intentan es cuadrar el caso PIPOL, con LEGANES. Slds. Jaime

221 olasarep, día

Dinamitas Portuguesas. En el enlace de PerezGil # 209 aparecen varias diciendo que pueden tener nitroglicerina o nitroglicol, sin especificarlo. Sin saber cual tiene nitroglicerina o nitroglicol. son las siguientes (con las empresas que las fabrican): SPEL: Gelamonite 33 y Gelatina EEI: Dynaroc 7 y Dynaroc 5 SEC: Gelatine y Donarit 1 Moura Silva & Filho Gelatinosos: Goma

222 ennegrec, día

[OT alubia #218] Cierto, la catenaria es la forma que tiene un cable suspendido sometido a su propio peso. En cambio, el cable de alimentación de los trenes no tiene forma de catenaria (o no mucha), sino que se intenta que sea paralelo a la via. En cambio, el cable que sustenta al de alimentación, SI tiene forma de catenaria, y de el cuelga el que debe ser paralelo a la via. Un saludo, ennegrecido.

223 olasarep, día

Blankint # 220, Eso tendría más sentido. Pero, según la v.o., el explosivo de Leganes es el mismo que el de los trenes, el mismo que el de la mochila de Vallecas. Eso les descuadraría el apaño.

224 Brandaba, día

Bien, vértigo da leer el blog a estas alturas del curso. Bien, Zapadores, muy bien. Una vez terminada la coba;), permítanme todos Vds. unas preguntas sobre las explosiones en los trenes. Muy simples, no se vayan a creer….. ¿Era únicamente en esos vagones, en esos recorridos y a esas horas, donde se podía llevar a cabo el atentado? ¿Fueron elegidos al azar? La fecha, desde la perspectiva del cambio de intención en el voto, parece clara. Pero ¿qué ventajas tenían para los asesinos esas líneas de cercanías? ¿ sólo la aglomeración? Supongo que las líneas del Norte de Madrid hay tanta afluencia de pasajeros. ¿Había otros factores? Por ejemplo, escapar más fácilmente en una zona o en otras, proximidad geográfica a “algo” o a “alguien” o de “algunos”. Si llegaron en la furgoneta Kangoo ¿por qué no se fueron en ella, o en el Skoda? De haberlo hecho así, volviendo como llegaron, además de no tener problemas para hacerlo, no tendríamos “pistas”. ¿Por qué esos trenes y esas estaciones? ¿Qué podía haber allí que fuera distinto? ¿Qué se podía hacer allí que fuera distinto? ¿Las cocheras son las mismas para todos los trenes? ¿Trabajan en unas, o en otras, personal de la misma empresa de limpieza? ¿Se puede organizar tremenda infamia sin conocer los alrededores, las líneas de metro, los bares cercanos donde camuflarse entre la clientela habitual del desayuno? El explosivo elegido para la matanza, ¿fue elegido con tanto rigor y estudio como aquí se emplea? ¿les importaba una higa? ………………………………………………………………… y más!. Siempre que me hago estas preguntas me contesto lo mismo: “¿no se lo pregunta nadie?” “Igual me he perdido algo y no me entero” Perdonen la interrupción.Prosigan.

225 MiguelAn, día

Perasalo (#207) La situación real es que están mutando la versión oficial continuamente. Ellos saben que sin análisis de la explosión no tienen más que humo. Todos los imputados se van a ir a la calle. Y el escándalo será mayúsculo. Crecerá la sospecha en la opinión pública que no han aparecido esos informes porque el gobierno los ha ocultado para proteger a los auténticos asesinos. Los que pensaran hasta entonces que los imputados son los verdaderos culpables del 11-M consideraran que el gobierno ha actuado extrañamente y comenzaran a sospechar que algo raro se esconde en el asunto. Nadie deja escapar a unos peligrosos terroristas por no hacer público unos informes. Con esta perspectiva a las blancas no les queda más remedio que mover ficha. Saben que esos informes tienen que aparecer y además es casi seguro que también conozcan que alguien tiene copia de los mismos, así que no van a a poder falsificarlos. Lo que para mi están intentando hacer es construir una versión alternativa que permita conjugar las implicaciones que se derivan de los análisis de los focos de las explosiones con la imputación de los cabezas de turco que ellos mismos han fabricado. Para ello necesitan reorientar el asunto. Si en esos informes aparece la nitroglicerina, necesitan eliminar cualquier posible referencia a Titadyne u otro explosivo que exonere definitivamente a la trama astur-mora del atentado e implique a otros (por ejemplo a ETA). ¿Que les queda? Buscar un explosivo que conteniendo nitroglicerina pudiera ser facilmente hallado en minas. ¿Contiene la Goma-2EC nitroglicerina? Si la respuesta es sí, entonces se explica todo el asunto del intento de colar el informe PIPOL en el juicio. Para asociar la trama astur-mora a un explosivo que contenga entre sus componentes la nitroglicerina. Cuando se conocen los componentes de las explosiones se dan cuenta de la dificultad de armonizar la trama con el explosivo real. El episodio de la Goma2-EC en Mina Conchita me suena a montaje.

226 olasarep, día

Swing, Ya era hora cachondo. ¿Por donde vas con lo de Aldunate? No lo cojo. ¿Era un infiltrado de la policía? ¿Qué relación tiene con el 11-M?. Hasta ahora, creo que sólo por la historia de Morata para atentar contra el bobon solemne. ¿Fué uno de esos visitantes que el Chino no quería que vieran los demás?

227 Arturete, día

Eguz #191 Creo que esta es facilita. SúperFede quiso decir que al menos los Navarros podrán votar si desean anexionarse al País Vasco o no, mientras que al resto de los Españoles nadie nos dará la menor opción de pronunciarnos al respecto. Eso, aunque la Consti (antes Santa) disponga que la soberanía radica en el pueblo Español, de donde muchos inferimos que deberíamos ser preguntados. Sldos. 11M entira.

228 Barbarel, día

Esto lo ha preguntado filo60: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1458&pIdSeccion=42&pIdNoticia=462726 Traía V70708. El V7 se refiere a la máquina o taller que lo fabricó. El 07 al año el primer dígito, es decir, 2000, y al mes, julio, el segundo. Y el 08 es el día. Con esto sabemos que fue fabricado el 8 de julio de 2000». Justo un año antes de que el explosivo fuera localizado en el garaje y cuando Trashorras todavía trabajaba en la mina.

229 pravda, día

[Respuesta a astiado #182] Leído y contestado. Ya que estoy off topic total quiero reconocer la labor de personas como kierosaber11m o peonoculto que se lo están currando y mucho con la anchoa mecánica. Seguro que muchos otros también pero, a las horas que me conecto siempre es a ellos a los que "veo" trabajando ahí. Gracias. Slds

230 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados Memoria, Dignidad, Justicia.

231 olasarep, día

MiguelAn # 225, "Ellos saben que sin análisis de la explosión no tienen más que humo. Todos los imputados se van a ir a la calle. Y el escándalo será mayúsculo. Crecerá la sospecha en la opinión pública que no han aparecido esos informes porque el gobierno los ha ocultado para proteger a los auténticos asesinos." ¡Qué optimista! Ojalá. A ver si se entera la opinión pública, porque llevamos meses machacando con el tema y nada. Creo que la trama asturiana conduce a ETA (callejón de Trashorras). No se si la trama asturiana proporcionó los explosivos reales (a ETA o a moritos, o juntos). Pero parece que la trama asturiana, aunque fuera señuelo, la montaron antes del 11-M (Toyota y multas al Chino). ¿Por qué meter en un atentado de Al-Qaeda a un minero asturiano que conduce a ETA? Es algo absurdo y contraproducente. No paro de darle vueltas. La única explicación que veo: porque son confidentes policiales y con ello tenían cogido al gobierno del PP. Hay una constante. Todos los explosivos de la trama asturiana nunca se analizan, nunca sabemos cuales son: atentado de Santander, operación Pipol, 11-M. ¿Por qué? ¿Son el mismo?.

232 jflp, día

Admirado Brandaba. Hace mucho mucho tiempo, hice esa pregunta y dejé una hipótesis. Yo partí de un aspecto en que ya me llamó la atención el día de autos: esa zona de la provincia con más emigrantes. Luego es una zona población de clase baja o media-baja, con algunas de las ciudades importantes gobernadas por Izquierda Unida, como San Fernando de Henares y no estoy seguro si Coslada; aunque ha evolucionado un poco, tras pasar Alcalá al PP, el peso de la izquierda en todo el corredor del Henares sigue siendo aplastante y avasallador. Esas características no se dan tan perfeccionadas en el resto de corredores ferroviarios. Eso era un plus. Gente más de izquierdas e inmigrantes, más rabia para los Sumisos y más acicate para ir a votar a "echar a Aznar". Ese argumento se plasmó en el "Vuestra guerra, nuestros muertos". Además, los miserables así se cubrían las espaldas cara a la investiación: al ser mayoritario el sentimiento social de izquierdas creían que los colectivos de families y víctimas estarían dominados por Manjones. Luego a parte estaban los numerosos emigrantes muertos, que como se ha demostrado son un cero a la izquierda que no dicen ni mu y respecto a los de derechas que pudieran morir, gente de clase baja sin demasiada formación y sin experiencia en hablar en público, en escribir, en leer prolijos autos judiciales. Eso en el resto de líneas no se daba tan perfecto. Imaginad un caso así en las líneas de Colmenar, Torrelodones o incluso Móstoles o Aranjuez. Desde que salió el primer agujero negro tendríamos familiares bramando contra el Gobierno y la acusación estaría llevado por abogados heridos en los trenes o que perdieron algún familiar en ellos Y dejo una frase que alguien cito aquí: "Vuestros cargos, nuestros muertos"

233 blankint, día

Perasalo #223 Pero recuerda el almidón en las paredes de Leganes. Me gustaría que alguién me lo ratificase pero creo que la Goma 2Eco NO TIENE almidón y la Goma 2EC si. Por favor, que alguién me lo confirme. Slds. Jaime

234 lucero_1, día

El Mundo de mañana (más o menos): - Moratinos admite que "guste o no" España seguirá ayudando a Obiang. - La asociación de Manjón pide 39.049 años para Carmen Toro frente a los 4 que pide la Fiscal.

235 PerezGil, día

#224 Brandaba la línea en cuestión (el pozo, Sta Eugenia y casi Téllez) están en el distrito de Puente de Vallecas. Las líneas de móstoles y fuenlabrada entran a Atocha por el distrito de Moratalaz. Por cierto, por si no lo conocéis, en http://gestiona.madrid.org/nomecalles/index.jsp?idioma=es tenéis un callejero de Madrid estupendo, con parcelación, cuarteles, bomberos, policias, barrios, etc, etc. Saludos

236 trola, día

¿Alguien me puede explicar por qué en "El gato al agua" han reseñado todas las portadas de la prensa digital menos la de Libertad Digital? Espero que se trate de un error. Si no es así, tendremos que recordarles que si los envidiosos volaran sería siempre de noche. Buenas noches a todos.

237 Barbarel, día

En mi opinión el explosivo de la Operación Pipol es GOMA-2EC por: Argumentos a favor: 1) El diámetro 26x200 y el peso del cartucho 150 g me cuadran. 2) El Dinitrotolueno. 3) El papel tipo “Rio Tinto”, UEE, ahora MAXAM, antes ERT. 4) El taller de producción V7, es distinto a los” de la ECO del sumario. (repasar numeraciones) 5) La dinamita venía encartuchada en papel y en cada uno de los envases podía leerse «explosivos Riotinto» además de «goma 2 Eco» Esto es imposible cuando se empezó a fabricar la ECO (año 99) ERT ya había desaparecido (caso ERCROS, corrupción, Piqué, grupo KIO, etc..) y pasó a llamarse UEE con la incorporación de Palas Invest al accionariado. (Esto está sacado de mi lamentable memoria y hay que comprobarlo,) 6) Las dinamitas europeas o llevan Nitroglicol, o llevan Nitroglicerina+Nitroglicol = nitrogliceroglicol, nunca está sola la NG (por seguridad). Lo del análisis creo que no han separado la NG del nitroglicol bien y han dado todo como nitroglicol. 7) Una dinamita fabricada en julio del 2000, y “extraviada” es mucho más fácil que sea EC que ECO, la ECO se homologó el 21/09/1999, entre que se empieza a poner las fábricas en producción se agotan las existencias en los polvorines de los distribuidores, y patatín y patatán... la ECO no llega a las minas hasta pasado un año. De hecho en mina Conchita no se pasan a la ECO hasta varios años después.(a comprobar) Siguiendo la máxima de “piensa conspiranoico y acertarás”: Las blancas está haciendo lo posible para que Trash sea condenado por tráfico de explosivos y en concreto con GOMA-2-ECO, la misma del 11M, la de la mochila, y la Kangoo, la del Chino... Con esta condena el juzgado de Del Olmo y Olga Emma lo tienen a huevo para basar su sentencia condenatoria contra Trash. Sánchez Manzano está ayudando lo que puede.

238 blankint, día

Mirar esta maravilla de Smoker: http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/cercanias/GRAFICOcorregido.jpg En ese gráfico se aprecia perfectamente en que vagones estalló la Goma 2Eco, la misma que apareció en la mochila 13. Y en cuáles explotó otro tipo de explosivo (¿¿C3-C4??)(Es una idea mía). Por eso siempre digo que cuidado cuando aparezcan los informes de lo que explotó en los trenes. Por eso PJ se anda con píes de plomo. Por la misma razón no aparecen, los daños no son los mismo y habría que comprobar cuanto daño es capaz de causar 13 Kg, (mejor 12,600) de Goma 2Eco en la estructura del tren y si coinciden con los vagones en los que mayor daños se aprecian. Slds. Jaime

239 swing, día

Yo tampoco lo cojo,Perasalo.Pero aquí hay gato encerrado.No se si es un fallo de la VO-el casquillo de Morata-,parte de la VO o parte de la VO mutante. Lo que si tengo casi seguro es que es un elemento de usar y tirar por parte de ETA.El tío no se entera.

240 sprocket, día

Carta Al Sr. Rodríguez. (Sin ánimo de interrumpir y para desearos las buenas noches) Muy Sr. Mío: Me alegra, a priori, conocer que su equipo asesor, aunque tarde, le haya corregido en sus declaraciones al diario francés “Le Figaro” Sr. Rodríguez, Vd. dijo (y le cito textualmente), “nous avons rempli notre part du contrat” (Hemos cumplido nuestra parte del contrato). Pues bien, Sr. Rodríguez, dado el conocimiento asimétrico y unidireccional que (por desgracia) nos une (a mi me toca soportar su presencia todos los días y Vd. ni siquiera sabe de mi existencia) me veo en la obligación de recordarle que si Vd. hubiera sido un poco más aplicado y se hubiera tomado la molestia de leer alguno delos post de este Blog, sabría que no cabe negocio bilateral en lo que Vd, llama “proceso de paz”. No hay ni puede haber negocio jurídico por falta de capacidad, imposibilidad del objeto y ausencia de sinalagma. Si, además, hubiera asistido con mayor provecho a sus clases de derecho civil (obligaciones y contratos) habría sabido que su “contrato” no sería nulo ni anulable, sino simplemente inexistente. Todo ello desde el punto de vista jurídico al que Vd. se refiere. Desde otros, como el ético, moral o político, no le quiero ni contar. Ahora bien, si Vd. Sr. Rodríguez da por buena la rectificación de sus asesores (dice Le Figaro que la cita exacta es la siguiente: “nous avons fait ce que nous devions faire” Hemos hecho lo que debíamos hacer), a pesar de que siga, Sr. Rodríguez, ignorando mi existencia, si lo que han hecho es lo Vd. cree que debían hacer, yo le diré que “En mi nombre tampoco”. Y ahora, permítame, Sr. Rodríguez, a modo de despedida, parafraseando a mi tocayo Reilly (La conjura de los necios. J.K. Toole, 1.980) “Coléricamente suyo”, Sprocket

241 ToDiana, día

Redondo terreros en Popular TV. No os lo perdáis. saludos

242 peterpan, día

En relación a trola 149# Perdona que me repita, amigo trola, pero estamos hablando de cosas distintas, como creia haber aclarado en los post anteriores. Paso a explicarme: La metEnamina, a la que tú haces referencia, efectivamente es un solido, y con las caracteristicas que muy bien señalas. La metAnamina (observa que aparentemente solo se diferencian en el cambio de la A por la E en el nombre, aunque sean sustancias totalmente distintas, como se puede ver por su formula quimica, que enlazo en el post original, el 121# ), es la sustancia que aparece en el sumario por primera vez en los analisis de las muestras provenientes de la furgoneta de Alcalá y la muestra patrón. Despues de esta aparición, se ha producido la confusión con la otra sustancia, la que lleva la letra E en el nombre (confusión, que por cierto, se han cuidado muy mucho de aclararnos los expertos policiales y judiciales, mas bien al contrario). La sustancia que aparece reseñada en el sumario con la letra A (metAnamina), es la que he encontrado formando parte de la composición del explosivo citado anteriormente, por lo que quizás no fuese una confusión del funcionario que transcribió los resultados de los analisis, sino que realmente pudo aparecer en esas muestras, y por lo tanto, estas no serian de ninguna manera de goma 2, ni EC ni ECO, sino del otro tipo de explosivo. Como escribo sin haberme actualizado, es posible que alguien ya lo hubiese aclarado, si es asi pido disculpas por la repetición, y si no lo es, espero que sirva como explicación. Un saludo

243 Tadpole, día

MiguelAn Si quieren meter Goma-2 EC en la nueva VO, tendrían que dar una buena voltereta para explicar por que los envoltorios que se encontraron en Leganés eran de Goma-2 ECO.

244 blankint, día

BARBAREL #237 Me gusta ese análisis, si señor. Perdona por usar un post tuyo de Septiembre. Slds. Jaime

245 Barbarel, día

blankint#244, gracias pero es información que echo a las fieras del blog para que me pongan a caldo perejil. Así me voy a la cama con un ego superior al de Pepiño Blanco. Otra cosa, comprobación de las dimensiones según foto de la dinamita "pipol". Foto: 92,71/12,55 = 7,39 Medidas reales: 200/26 = 7,69 Más o menos me coincide. http://dc20.4shared.com/download/5976033/7bb0c0fd/proporciones-goma-pipol.jpg?sId=kM4ixmITIeCZvpE0

246 peterpan, día

Por alusiones (jeje) a Rojo4 211# Amigo rojo, por favor pincha en este link y a ver si asi aclaramos el temita de la metAnamina, de una vez http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0178.htm pero, por favor de nuevo, leelo entero, con formulita, etc. Mira que me voy a tener que repetir, pero parece que hay todavia algunos compañeros blogeros que no lo tienen claro. (Ya decia yo al principio que no se la importancia que pueda tener esto, pero bien pudiera servir para explicar una de las primeras anomalias detectadas con los analisis, y de paso, poner de manifiesto otro de los gigantescos agujeros negros de la versión que nos han contado, porque yo por lo menos no recuerdo que en ningún sitio del sumario se haga referencia al explosivo concreto que os he apuntado (RIOGEL TRONER ), y os ruego que disculpeis las mayusculas, pero a ver si asi nos queda aclarada la cuestión. Otro saludo, y de nuevo sin actualizarme por completo.

247 Darane, día

lupa (#125) Las minas de la cuenca del Ruhr no tienen mucho que ver con las asturianas. Salvo honrosas excepciones, aquí la capa de carbón está afectada por fallas, con lo que son planos inclinados, muy fracturados. El espesor de la capa es mucho menor, con frecuencia está por debajo del metro. Es imposible meter maquinaria que arranque el material en muchas minas. La tuneladora abre la galería; pero la acometida de la veta, en muchas minas, especialmente en la cuenca del Nalón y los otros valles mineros centrales, se hace de forma manual y la galería que va abriendo se entiba con maderos. La cuenca del Narcea es distinta. Ahí trabajan con mucha más maquinaria; pero no es lo normal. Así que en minas pequeñas, el explosivo es el que hace la mayoría del trabajo de apertura de galerías. Darane

248 nosoyo, día

59 segundos, Espectacular el ataque para desprestigiar a Alcaraz: se confirma, es el único que los tiene acoj******. Por lo demás, comienza el pasteleo de los "centristas" por MIEDO a que les echen la culpa de una posible ruptura del proceso. Tanto, que alguna hasta se atreve a sugerir futuros indultos colectivos. ¿Es que no está ETA con muuucho más oxígeno que cuando lo dejó Aznar por obra y gracia de este Gobierno?. Pues no, hay que apoyar al presidente en estos momentos dificiles a los que se ha llegado sin que ZP tenga ninguna culpa, porque la culpa es SÓLO de los etarras eh! que no se os olvide... PJ, ¿seguro que no ha estado ZP de rodillas ante ETA?, ¿seguro que no sigue de rodillas?. ¿Seguro que no os la está jugando otra vez con sus "amiguitos batasunos"?. Y digo "os", porque uno no es "centrista". QUÉ ASCOOOOO.

249 stainerk, día

Buenas noches camPEONES. Llevo tiempo dándole vueltas a la situación de las bombas en los diferentes vagones. Y como se puede comprobar hay una combinación que se repite en la colocación del nº de orden de los vagones en los diferentes trenes. En el de Atocha y C/ Tellez: vagones 1,4,5 y 6, en el Pozo explosionan en el 4 y 5; pero extrañamente el Sr. Jacobo Barrero encuentra una en el 3 (excepción que no tomo en cuenta por las dudas que ha suscitado su localización). Aunque extrañamente la manipula, la saca al andén y la abandona a su suerte con el riesgo que ello conlleva. Y por último en Santa Eugenia en el vagón nº 4. Como se puede observar, los vagones 2 y 3 fueron respetados, y el nº 4 es común a todos. Si se tuviera en cuenta que el artefacto de Santa Eugenia se debería de haber colocado en el tren del Pozo, por los motivos de la masificación de éste, se podría prácticamente ratificar que todas las bombas deberían de haber explosionado en los vagones 1,4,5,6 de cada uno de los 3 convoyes (Atocha, Tellez, El Pozo). Ahora bién, me pregrunto ¿Por qué esta combinación? A mi entender se quedan dos vagones de seguridad posiblemente para que en ellos viajen los "colocadores". Otra posibilidad podría ser, causar estragos por el orden de las explosiones. Ya sabemos que se fueron activando de atrás hacia adelante, con lo cual posibles huidos serían afectados por el siguiente, rematando la bomba del 1º vagón ante la mayor aglomeración. En fín, lo que tengo claro es que esta combinación no es casualidad. Espero vuestro criterio. Buenas noches.

250 orts, día

¿TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A . . . . . TORRELAVEGA? Se dice que las coincidencias pueden ser de dos tipos: triviales, cuando son juzgadas normales o debidas al azar, y significativas o razonables, cuando podemos pensar que existe algún sentido oculto tras ellas. 1. Atentado de ETA en el parking subterráneo de la Plaza Alfonso XIII en Santander, 2 de Dic. de 2.002 - Los etarras Jokin Etxebarria Garaikotxea y Gotzon Aramburu Sudupe roban en Avilés, en el callejón de Trashorras, un vehículo Renault 19 GTD. . - El comando se fue a Solares para recoger unos 40 kilos de dinamita, clorato de potasio, azufre, azúcar, cordón detonante, un reloj Casio PQ-10 y otro Zinder Timer, todo ello escondido bajo unos árboles. (Solares está a unos 24 Km. de Santander y a 32 Km. de Torrelavega, vía carretera Nacional) - El comando se va a Torrelavega a montar los explosivos, en un descampado según la versión de los etarras, para dirigirse luego al centro de Santander y aparcar el coche bomba en la segunda planta del parking. ¡Pues no hay descampados, que digamos, entre Solares y Santander!. Parece poco lógico arriesgarse a recorrer 61 kilómetros con 40 kgs de explosivos en el coche, en vez de los 24 km. de Solares a Santander que es el lugar previsto para el atentado. Riesgo de accidente, detención policial, etc. 2. La caravana de los explosivos de 28 de febrero de 2004 - La caravana islamista con los explosivos del 11M parte de Avilés con destino Madrid - A pesar de las fuertes inclemencias meteorológicas, deciden dirigirse a Torrelavega por la costa. ¿A que fueron a Torrelavega? ¿ A montar, dejar, o a recoger los explosivos?. Si la coincidencia es trivial, me gustaría saber que dan en Torrelavega que está tan solicitada.

251 splash, día

¿No se había desactivado en el parque Azorín la mochila encontrada en la comisaría de Puente de Vallecas? ¿Es una incongruencia o se debe a una mala redacción?. En un informe firmado por S.Manzano pone que fué desactivada en la comisaría de Puente de Vallecas. El Informe: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/c4fbb980.jpg

252 hob, día

eguz 37# ( hilo anterior) De maravilla! muchas gracias, parece mentira que hace casi 5 meses me lamentaba aqui de no poder ir a la concentración de madrid, a esta si que voy y espero conoceros a muchos de vosotros. hob

253 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1755 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?

254 olasarep, día

Orts #250, ¿Estás seguro que esas dos caravanas pasaron por Torrelavega?

255 olasarep, día

El camino de la claudicación progresiva. 1.- Realidad nacional andaluza. Hace unas tres semanas. No pasa nada, no es como el estatuto catalan, aquí a la vez se reafirma la unidad de España, blablabla. 2.- Hoy anuncia el PP que Galicia no será menos nación que Cataluña: "Feijoo ha pactado este miércoles con Touriño el nuevo Estatuto garantice para Galicia el "estatus identitario" de las otras nacionalidades históricas –Cataluña, País Vasco y Andalucía– Eso sí será con una "fórmula propia". La cosa ya pasa como si nada, sin comentarios. En tres semanas tenemos al PP aprobando naciones a tutiplen como lo más normal del mundo. Pedro Jota le pide al PP que vaya hasta el borde del abismo con ZetaP. Pedro Jota le pide al PP que apoye a ZetaP si le sale mal el proceso terrorista. ZetaP invita al despota Obiang, al que nadie quiere ver, y para disimular le pide a Rajoy que le reciba y Rajoy, en primer tiempo de saludo, le recibe. Pedro Jota no informa del 11-M. ¿Acabará pidiendo al PP que apoye a ZetaP en el encubrimiento del 11-M? ¿Quién es Rajoy? El que tenga ojos para ver que vea. FJL dice que Rajoy se rinde pero le apoya. "- No entiendo al PP. ¿Usted? - Lo entiendo demasiado bien. Por eso me enfada tanto. Rendirse por debilidad, malo. Pero rendirse sin necesidad, peor." - "Pues que parece que van ganando los malos. Pero los buenos son muchos más. Y supongo que Rajoy se despertará." Más vale que despierte FJL. Cuando se cede una vez en lo fundamental se cede ciento, en todo. Cuando se hace un apaño con los principios básicos se acaba apañando todo. Al menos nos queda Alcaraz.

256 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? Entre otras cosas, porque sabía que tipos como PJ y Rajoy le apoyarían.

257 nosoyo, día

Clase de comunicación para grandes oradores centristas Acusación nazionalsozialista: La AVT gasta el dinero que le da el Gobierno en fletar autobuses para manifestaciones. Respues de Alcaraz: Como los socialistas están acostumbrados a ello, cree el ladrón que todos son de su condición. ¿Rajoy, se entiende verdad?. Pues a tí casi nunca.

258 towanda, día

OLASAREP #255 y #256 No es que no esté parcialmente de acuerdo contigo, pero voy a tratar de animarte/animarme. Yo particularmente no creo que PJ ni MR estén con ZP, pero aunque así fuera, CGA no hace otra cosa en EM que investigar el 11-M. Y yo creo que con excelentes resultados. Es algo cierto lo de los 'complejines' y también que con estos pasteleos no solo no ganan ningún adepto, sino que pueden perder muchos al no proclamar un mensaje claro, sobre todo del modelo de España. Hoy, por ejemplo, MR ha recibido a Obiang, pero en cambio Gallardón no ha querido acompañarlo a la ofrenda del Bosque de los Ausentes. O sea, cal y arena. En cualquier caso, tengo la percepción de que la GENTE cada vez está más al cabo de la calle, y se interesa más por todo esto. No tienes más que ver cómo se están vendiendo los últimos libros de FJL, de CV, y por supuesto el de LDP. Yo el de LDP lo llevo en el Metro y es raro que levante la vista y no encuentre a alguien fisgando y tratando de leer. El libro 'La Gran Revancha' de Isabel Duran y Carlos Dávila ha agotado la primera edición en 48 horas. Esto nos tiene que dar pistas de que la gente está hasta el gorro de mentiras. Y no solo eso, sino que percibo en el ambiente que están tomando carrerilla para ser los primeros en votar y en castigar a estos irresponsables. Debemos confiar en la gente, ya que la última palabra la tienen las urnas. Off-topic ¿Habeis visto el anuncio con publicidad subliminal incluida? Seguramente haya sido 'un error' o mejor aún 'una casualidad'. Total por una más... Descansad un poco peones, y arriba ese animo.

259 nosoyo, día

towanda, efectivamente, la gente estaba harta de mentiras y tomando carrerilla para castigar a los mentirosos; pero ahora salen los mariacomplejados para ponerles la zancadilla y aplacarlos, no vaya a ser que se lie una gorda. Ha llegado la hora del miedo y maricomplejines, osea, PJ y Rajoy (en el orden que quieras). Sólo hay dos que pueden intentar contagiar algo de valor a ambos: FJL y, sobre todo, Alcaraz.

260 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Jueves, 16 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6180) Es muy difícil hacer compatible la política con la moral (Sir Francis Bacon) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf ESPAÑA  El PP acusa al Gobierno de «perseguir» y no respetar a la AVT  Manjón eleva a 39.049 los 4 años que la fiscal pedía a Carmen Toro  La Policía de Bilbao no patrullará en el Casco Viejo cuando haya indicios de 'kale borroka'  La Fiscalía pide una indemnización récord de 3 millones para Madina  Interior quiere controlar la salud de De Juana aunque éste se niegue  El principal semillero de ETA EL MUNDO TV investiga las relaciones de la Iglesia vasca con ETA ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

261 hos, día

¡Buenos días a todos! Y… ¡cómo llueve! ¡a cántaros! ¡Felicitaciones a todo el blog! ¡Súper explosivo y súper electrificado! ¡Qué gusto de actualización! ¡LEÑA AL MONO, QUE ES DE GOMA! Pípol -> Trama Asturiana -> Moritos -> Alcalá -> Kangoo -> Bolchila -> Móviles -> Morata -> Leganés -> Skoda -> Santano -> Ruiz -> Manzano -> Cáceres Vadillo (No C3 ni C4) -> Gómez Menor -> Valeyá -> Manjón -> … = ISLAMIZACIÓN DEL ATENTADO =/= 11-M 11-M = DESTRUCCIÓN DE PRUEBAS DEL EXPLOSIVO ASESINO 1. Mochila con libros del vagón 2 de Atocha detonada no desactivada 2. Mochilas fallidas (Atocha y El Pozo) detonadas no desactivadas 3. Análisis de las muestras de los doce focos de explosión destruidos, desaparecidos y luego "tuneados" 4. Videos de las estaciones y de las cámaras cercanas a las mismas desde Alcalá a Atocha en el "limbo de los justos" 5. No se realizaron estudios determinantes de “pólvora” (explosivos) en ropas ni en superficies ni en cadáveres ni en heridos 6. Se desguazaron los trenes sin que aportaran nada de lo que allí ocurrió ¿EXISTE ALGÚN EXPLOSIVO EN ESPAÑA QUE POR SÍ MISMO PUEDA INCRIMINAR A ALGÚN GRUPO TERRORISTA? SI, LA DINAMITA TITADYNE ¿ALGUIEN CONOCE ALGÚN OTRO?

262 TheFlash, día

Dieter Brandau y Javier Somalo Enhorabuena por la muestra que habéis colgado en LDTV : “Hacinamiento en Canarias. Las imágenes de la Ley Caldera”, si es un anticipo de la línea informativa, no puedo sino felicitarme. Estupendo. Evidencia la brutalidad del trato inhumano que el gobierno ZP dispensa a estos pobres seres humanos, señala la desvergüenza de las mentiras, que con toda desfachatez defienden ZP y De la Vega al socaire de la denuncia gracias a los medios de comunicación españoles, tan alérgicos a su labor natural de contra poder que en las democracias sanas se les exige. Parece que se les acaba el rollo a muchos desinformativos con LDTV. A los desinformativos de “Alicia” de Antena 3 y su censura disney con noticias diarias del tipo “Niña con mano devorada por jabalí adoptado” o “ canguro aficionado a la miel ataca colmenas” en fin je je toda esa relación de chorreces a las que nos quieren habituar. También nos liberamos de TeleTaliban 5 y sus desinformativos del estilo “Presitige 5 años después continua la batalla de –Nunca Mais-“otros que vaya labor de mamporreros e intoxicadores. Igualmente apunta el reportaje –y me parece muy oportuno- a la tan cansina actitud de “falsa oposición” del PP, que siempre parece quedarse en la ley del mínimo esfuerzo, cuando escuchamos que ni un solo diputado o senador del grupo popular se ha mostrado animado por recoger el guante que les lanza ZP y verificar sus mentiras; al denunciarlo en el programa, estamos ante el honesto deseo del informador de LDTV de poner todas las claves al espectador en su pantalla. Creo que a los niñitos pilaristas de Génova 13 también les va a tocar empezar a trabajar de verdad. LDTV anuncia en definitiva con este excelente adelanto, que no se va a cortar poniendo el foco “pete quien pete y pique a quien piqué” sobre la noticia y sus actores. Jope¡¡¡ Me siento como Neo recién desenchufado. Que gozada¡¡¡ Y que trabajazo estáis haciendo los jabatos de LDTV. Guay¡¡¡

263 Asin, día

Nunca suelo recomendar páginas web para leer, pero hoy es imprescindible el descodificador del mundo, de Javier Pérez de Albéniz: http://www.elmundo.es/elmundo/descodificador.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1163658250 Impresionante.

264 lesconil, día

trenes Comentarios sobre varias intervenciones de esta noche: AnaC #206 -Que en un lapso de 24 minutos se produzcan 2 de retraso no es nada anormal, esos pequeños retrasos son frecuentes, sobre todo en líneas muy congestionadas, como la de Alcalá (a pesar de contar con vías exclusivas para cercanías). - Lo que no es habitual es la salida con adelanto. Los trenes no pueden salir, lógicamente, de las estaciones antes de su hora oficial. - Sigo creyendo en el uso de temporizadores. Brandaba #224 - La elección del tramo atacado se hizo seguramente por la gran afluencia de viajeros, alta frecuencia de circulaciones, facilidad de acceso a las estaciones elegidas y paso por Atocha, la estación con más viajeros de España. Creo que, en esos aspectos, la única línea "rival" podría ser la de Móstoles, pero les plantearía graves problemas: * Al ser una línea exclusiva de cercanías, los accesos a las estaciones están mucho más controlados. Serían más difíciles la entrada y los escapes. * Los últimos kilómetros son en túnel. Si querían explosiones simultáneas en Atocha y a cielo abierto la planificación era más complicada - No hay "cocheras" propiamente dichas. Los trenes "duermen en vías de apartado e incluso de andén de estaciones importantes(cabeceras de líneas, nudos importantes). En Chamertín duermen muchos trenes de varias líneas, también lo hacen en Atocha y Guadalajara. PerezGil #235 Las líneas de Móstoles y Fuenlabrada son en realidad una única línea, que pasa por Atocha. En ningún momento pasan por Moratalaz

265 lesconil, día

trenes, sigue Por eror en mi #264 incluí Atocha entre las estaciones "dormitorio" de trenes. Quería poner Alcalá como lugar de reposo de los trenes del corredor del Henares (junto a Chamartín y Guadalajara)

266 Tadpole, día

¿La AVT se apunta a la VO? http://www.larazon.es/noticias/noti_nac25357.htm

267 Asin, día

Ayer, haciendo zapping por la noche, me encontré en la Televisión Local de Gijón con una entrevista a Francisco Lavandera. Cogí la entrevista empezada, pero de entre lo que dijo destaco: -Que está convencido que por encima de Trashorras y los hermanos Toro había un jefe AL QUE IDENTIFICÓ UNA VEZ EN UNAS FOTOS QUE LE ENSEÑÓ LA GUARDIA CIVIL. -Que Jesús Campillo es un gran tipo y honrado. -Que siendo testigo protegido por el Juez del Olmo LE MANDARON IR A TRABAJAR DE UNIFORME AL AEROPUERTO DE BILBAO, y como él se negó por miedo a la implicación de ETA en el 11-M, le quitaron la condición de protegido. -Que una de sus únicas amigas es Alicia Castro Masaveu, diputada por el PP asturiano (ya sabéis, la de las preguntas a Rubalcaba en donde nuestro ministro faltó a la verdad). No oí mucho más.

268 Orel_, día

En la reciente cumbre de la pamema que llaman Alianza de Civilizaciones se pedía una especie de autocontrol de los medios de comunicación occidentales para que sus informaciones no hiriesen la sensibilidad de los musulmanes, la de los occidentales se puede herir sin temor a perder las vergüenzas. Hoy El País, dando un ejemplo de valentía informativa que no teme las reacciones del ejercito Vaticano lanza un andanada contra el Papa del que viene a decir que carece de sentido del humor al no aceptar las sátiras que hacen de él en ciertos medios Título del comentario: El País, con valentía, practica el respeto a las civilizaciones dándole caña al Papa. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

269 lupa, día

kblack #201 Te voy a contar una anecdota. En Berlin hay unas areas donde la gente tienen un pequeño jardin y se montan un pequeño chabolo para pasar el fin de semana en un ambiente minimamente natural. Se llama "Schrebergarten". Hay una emisora de radio de FM cerca de uno, muchos kilovatios. Como crees que esa gente alumbran el chabolo ahi? Tienden cableado parelelo al eje de polarización de la señal de la emisora. Muchos metros. Conectan ahi su alumbrado y voila. No es exactamente igual que los 220V de la red, pero sirve perfectamente. El truco esta en la longitud del cable y su orientación.

270 lupa, día

Darane Ok , aceptado. No me extraña entonces que ahi en Asturias existan minas que se financian de la manera descrita por ti. Menudo negoción.

271 LD_MOD, día

NOTA DE LOS MODERADORES Usuarios añadidos: kolombo, kurokoma, Josepho, tuerto, Anhin, jlamat, KLoNeTe, liberto, ker, peonxim, Azuldelm Número total de usuarios registrados: 291

272 bilbao9, día

¡Buenos días! Brándaba #224 El hecho de haber elegido cuatro trenes consecutivos circulando en la misma línea no es casual. Indica una necesidad "operativa" ya sea por el acceso a los trenes o por la facilidad de huida. También excluye, en mi opinión, la colocación previa de las bombas en Chamartín. Demasiado complicado localizar esos cuatro trenes. Además, hubiera sido mucho más "efectivo" para sus intereses elegir trenes de distintas líneas. El pánico hubiera sido mucho mayor. Tadpole #266 El juicio se refiere exclusivamente a la culpabilidad de los 29 procesados y, en consecuencia, la actividad de las acusaciones tiene que ceñirse a la participación de los procesados en los hechos. Por eso mismo, la AVT tiene que acusarles a ellos y no a otros, y las pruebas que proponga tienen que ir, necesariamente, en esa dirección para ser admitidas. Estas "reglas del juego" significan que, a la fuerza, tenga que admitir, al menos parcialmente, lo que llamamos versión oficial. Es lo que hay. Slds.

273 XLuis, día

¿Habría que haber pedido una indemnización para la familia del Geo Torronteras en el escrito de la Fiscal y en el de la asociación de víctimas que ya lo ha presentado? ¿Habría que haber solicitado el traslado de las actuaciones del juzgado de la Plaza de Castilla (relativas al Geo Torronteras) al sumario del 11M? ¿Porqué sí se trasladan al sumario el resto de los sucesos de Leganés?

274 HarryLib, día

Inteligentes preguntas, XLuis #273

275 trola, día

peterpan #242 creo que te refieres a un post de Lupa, no mío. Un saludo.

276 HarryLib, día

"Argumento clave de la Fiscalía en juicio podría ser inservible". http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/argumento_fiscalia_clave_juicio_podria_1208787.htm Las bondades del ADN... Insisto: ¿Fue el 11-M nuestro Omagh?

277 trola, día

"La AVT considera que debe imponerse una pena de 42.334 años de prisión a Zougam, Ghalyoun, Rabei Osman «El Egipcio», Hassan El Haski, Belhadj y Bouchar (todos ellos presuntos autores materiales e intelectuales de los atentados). Igualmente, pide que se indemnice con 500.000 euros a cada familia de los fallecidos. Los abogados de la asociación mantienen que el atentado «nada tenía que ver con la presencia de tropas españolas en los conflictos internacionales de Afganistán ni de Irak», sino que tenía como objetivo «la desestabilización del sistema democrático español, con la siembra del terror, el cambio de gobierno con la inmediatez de las elecciones generales que se iban a celebrar». http://www.larazon.es/noticias/noti_nac25357.htm Pues si lo que dice La Razón es cierto, me gustaría muchísimo saber de qué acusa la AVT, por ejemplo, a Zougham. ¿O es que acaso los abogados de la AVT que tanto admiran la investigacikón de Luis del Pino, no están convencidos de que Zougham es un cabeza de turco? ¿O es que quizás los abogados de la AVT personados en el sumario del 11-M -después de asegurar que no saben qué estalló en los trenes- coinciden con la números? Sinceramente, no se puede defender una cosa y la contraria al mismo tiempo. No se puede pedir cárcel para los que se tienen por cabeza de turco. Y si no se tienen por cabeza de turco, y como la númersos, también la AVT los considera culpables, que lo digan. Una cosa y la contraria, no. 11-M entira

278 bilbao9, día

Trola #277 ¿Has leído mi comentario en #272 para Tadpole? No se trata de lo que piense o crea la AVT, sino de la única argumentación posible. Slds.

279 lat, día

Buenos días Pues a mí me pasa lo mismo que explica Trola en #277 XLuis: ya que estás por aquí ¿le encuentras explicación a la noticia de La Razón? Saludos a todos y mucho ánimo

280 belga197, día

Bueno, he leido muchas cosas interesantes. Barbarel, Yo también creo que la dinamita del caso Pipol es EC y no ECO como nos quieren hacer creer. orts, No está claro que la caravana del 28 de febrero pasase por Torrelavega. No es necesario para subir por El Escudo. Digamos que pasaron cerca. En cualquier caso es bastante dudosa la versión de los etarras como tú comentas. O no recogieron los explosivos en Solares o no fueron a montar las bombas cerca de Torrelavega. La actuación de ese comando es curiosa, porque se alojaron en varios hostales, dejando pistas, cuando para atentar en Santander con un coche bomba, no es necesario hacer noche. peterpan, Chico, no te entendemos. La metenamina o hexamina, precursora del RDX es otra cosa distinta. Esto es un deja vú. :-)

281 belga197, día

sobre escrito de acusación del a AVT, ¿ Y qué más da lo que pida la AVT o cualquiera ? El tribunal va a hacer lo que le dé la gana y de forma secundaria lo que diga el fiscal. Habrá que seguir este juicio con interés pero yo hace tiempo he avisado de que es una caso perdido. Creo que ahora habría que concentrar los esfuerzos judiciales en el sumario que mantiene Del Olmo para investigar los explosivos. Ahí se pueden pedir pruebas, indagaciones, etc. A mi me parece una aberración, pero mientras tengamos la posibilidad.

282 pravda, día

Para todos los que estéis con las corrientes inducuidas en los trenes. No puede ser que las corrientes inducidas no afecten al interior de los trenes por ser los vagones unas cajas de Faraday? http://www.misrespuestas.com/que-es-una-caja-de-faraday.html Es que me sonaba que a los coches no les caen rayos por ser la carrocería una caja de Faraday... La pregunta no es retórica, no lo sé, de electricidad y campos magnéticos sé lo mínimo. Alguna respuesta? Slds

283 Tadpole, día

bilbao9 #272 Gracias por el comentario. Entiendo que dado que es el juez el que instruye el caso, la AVT tiene que ceñirse a dicha instrucción y pedir penas o no para los acusados, pero de ahí a pedir 30.000 años para alguien a quien no consideras culpable hay un trecho.

284 lupa, día

pravda #282 Absolutamente cierta tu observación. Sin embargo mientras te acercas al tren en el andén estas fuera de esa caja de Faraday y los efectos de corriente inducida se hacen patentes.

285 bilbao9, día

Vamos a ver ... Espero explicarme con claridad. El juicio que nos ocupa acabará resolviendo la culpabilidad o inocencia de los 29 procesados en los hechos que se les imputan. Y las acusaciones tienen que ceñir su actividad procesal, forzosamente, a la acusación de estos 29. Por eso la AVT tiene que acusarlos en base a lo que consta en el sumario y no puede acusar a otros ni solicitar pruebas que no vayan encaminadas a probar la culpabilidad de los procesados. Si la AVT quiere continuar siendo parte en el Juicio, DEBE ACUSAR A LOS PROCESADOS. Otra cosa es que intente aprovechar la práctica de ciertas pruebas para poner de manifiesto hechos que puedan ir más allá de la acusación a estos 29. ¿Queda claro? Slds.

286 lat, día

Clarísimo, Bilbao9. Y gracias :) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

287 Tadpole, día

bilbao9 #285 Pues así será. El dia 30 hablará Alcaraz, imagino que despejará las dudas. --- OT - Dice el Diario Vasco "En una entrevista concedida a Radio Euskadi Ibarretxe señaló que los partidos están trabajando "por detrás", empleándose "a fondo" y haciendo "mucha cocina"." Largo, duro, por detrás y a fondo...

288 ennegrec, día

[pravda #282 Jaula de Faraday] La jaula de faraday es un conductor cerrado o casi cerrado, que aisla (electromagneticamente) el interior del exterior. Así, no evita que el rayo caiga en un vehiculo de chapa metalica, sino que aumenta las posibilidades de supervivencia de los ocupantes del mismo (si el rayo provoca la explosión, incendio, etc., no protege de eso) Para estudiar las corrientes inducidas en un circuito, generado por una corriente continua, aunque sea de 3kV, hay que mirar las variaciones de la intensidad que circula (por eso no existen transformadores de corriente de corriente continua). La una opción que se me ocurre, es que el consumo de la máquina al arrancar y consumir mucha electricidad, provoque una variación importante de la intensidad y sea esta la que produzca intergerencias en los circuitos cercanos. Para medirla, hay institutos de ingenieria electrica especializados en ese tipo de medidas. Si hay algun interes real en hacer esas medidas, puedo preguntar el equipo necesario. Un saludo ennegrecido y empeonado.

289 eguz, día

Buenos dias a todos PONTEVEDRA SE SUMA A LOS 11 DE CADA MES ¿Algun Pontevedres que se oyude a ese peon negro? Si hay alguno que mande un PM a BLINK. Gracias por colaborar