Los enigmas del 11-M

« Teratogénesis | Principal | Tu voz en la calle »

Lo vi con mis propios ojos

20 de Mayo de 2006 - 12:35:06 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

En el reciente debate parlamentario sobre el caso Bono, el ministro Rubalcaba ha vuelto recurrir a sus viejas tácticas para tratar de afrontar el escándalo por las detenciones ilegales de militantes de la oposición. Aunque en este caso sus marrullerías y sus palabras tenían un cierto olor a naftalina. Está perdiendo facultades Don Alfredo. Para centrar la cuestión, recomiendo a los lectores que se lean los dos artículos escritos en estas páginas por Jaime Ignacio del Burgo, que resumen perfectamente los hechos y los ponen en el contexto del actual debate político.

A pesar de que el juez deja claro que no hubo agresión a Bono y que así lo declaran los policías que visionaron las cintas con  las imágenes de la manifestación, Rubalcaba no tuvo empacho en declarar en el Parlamento que sí hubo agresión. "Lo vi con mis propios ojos, igual que lo vieron millones de españoles", llegó a decir. En España, mentir en el Parlamento sale gratis.

Sin embargo, agradezco a Rubalcaba que me centre el balón de esa manera, porque su frase me da pie para comentar un aspecto del 11-M del que aún no hemos hablado de manera explícita.

Todos los lectores saben ya de algunas similitudes existentes entre el 11-M y el caso Bono. Saben ya, por ejemplo, que el comisario condenado por falsedad documental, detención ilegal y coacciones es el mismo comisario que regentaba la comisaría de Puente de Vallecas donde apareció la milagrosa mochila. Saben también que en el 11-M, como en el caso Bono, se han falsificado documentos dentro de las diligencias policiales. Saben, asimismo, que en los dos casos el PSOE ha tratado por todos los medios de manipular la realidad de acuerdo con parámetros políticos y empleando a funcionarios públicos como instrumentos.

Existe otra similitud, sin embargo, más sutil y a la que se refiere, precisamente, esa frase de Rubalcaba: "Lo vi con mis propios ojos". En efecto, echemos la vista atrás y analicemos qué es lo que todos pudimos ver "con nuestros propios ojos" en lo que al caso Bono respecta. Si el lector recuerda las imágenes de la manifestación que las televisiones emitieron y las fotografías que los medios impresos publicaron, podemos observar cómo en el caso Bono se produjo una cuidadosa selección de lo que los españoles "debían ver".

El corte de video pasado por las televisiones recogía el momento en que uno de los miembros de la cápsula de seguridad de Bono trata de arrebatar a una persona la bandera que llevaba, agarrando el palo de la misma. Pero el corte estaba seleccionado de tal manera que parecía que alguien intentaba agredir con el palo de la bandera a Bono. Nunca se llegó a mostrar ni los instantes anteriores ni posteriores a ese corte, que revelaban (como confirma la sentencia del caso Bono después de visionada la totalidad del material) que no había habido tal intento de agresión.

En otras palabras: ante una prueba documental que revelaba que no había habido agresión, se seleccionaron las imágenes de tal manera que, aunque no se veía agresión alguna, sí parecía que la hubiera.

Exactamente esa misma estrategia se ha utilizado en la instrucción del 11-M desde el principio. El ejemplo más claro es el referido a las llamadas telefónicas de los implicados. Los voluntarios del blog ya han terminado la extracción de las llamadas recogidas en el auto de procesamiento emitido por Del Olmo; analizando esas llamadas y la información de posicionamiento de los teléfonos, podemos ver cómo se ha efectuado una cuidadosa criba de los datos telefónicos, de tal manera que se proporciona sólo la mínima cantidad de información posible que permita sugerir al juez la existencia de los hechos que supuestamente corroborarían la versión oficial. El resto de la información, que revelararía las contradicciones de la versión oficial, ha sido cuidadosamente purgada.

Así, nos encontramos con tarjetas cuyos datos de llamadas abarcan sólo periodos específicos, dejando fuera los días más interesantes. Nos encontramos con teléfonos de los que sólo se dan unos mínimos datos de posicionamiento, despreciando los días clave. Nos encontramos, en fin, con que se han eliminado cuidadosamente las llamadas entre los teléfonos de los implicados y algunas otras personas cuyo aparición en escena vendría a arrojar más basura sobre la  versión oficial. Manipulación por selección de los datos. Como en el caso Bono.

Por cierto, también todos los españoles vimos "con nuestros propios ojos" cómo los islamistas se inmolaban en Leganés. ¿Verdad, señor Rubalcaba?

Comentarios (376)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

1 belga197, día 20 de Mayo de 2006 a las 12:44
Aprovecho el cambio de tercio para repetir este cometario del último hilo que viene al caso para este otro que empieza.

Me voy a permitir humildemente dar un consejo.

ultimamente proliferan los comentarios de tipo politico-especulativo en el blog. Y el número de comentarios en los hilos se dispara de forma que es complicado seguirlo y la información interesante se pierde en el caos.

Yo no puedo impedir a la gente que escriba lo que quiera, ni voy a intentar hacerlo. Faltaría más. Pero por lo menos voy a tomarme la libertad dar un consejo sumamente práctico.

Si de verdad quieren colaborar y aportar, por favor tomense la molestia de leerse el auto de procesamiento de abril, alguno de los autos anteriores (están más resumiditos pero los datos y las conclusiones son similares y se siguen mejor), los 4 tomos del sumario, los enigmas de LdP, los agujeros de F. Múgica, cualquier libro sobre el 11M, etc.

No hace falta que se lo lean todo ni todos. Con que elijan la parte que más les guste suficiente.

También pueden colaborar con la gente del blog que se encarga de buscar contradicciones, transcribir llamadas, buscar en los hilos del blog, etc.

Y después de eso con el conocimiento adquirido escriban sus conclusiones. Hay muchas contradicciones, muchas cosas sinexplicación, muchos datos erróneos, etc.

No nos perdamos en disquisiciones inútiles, sin aportar nigún dato. Menos discutir sobre el sexo de los ángeles y de los políticos. Hay otros buenos foros para eso.

Ahora hagan lo que quieran.

P.S: Yo cuanto más leo y releo más cosas encuentro que apoyan todo lo dicho por LdP.
2 HarryLib, día 20 de Mayo de 2006 a las 12:45
Fuentes fidedignas me aseguran que el comisario citado por LdP -que ya había hecho favores años atrás a sus amigos ahora gobernantes- no sólo es el condenado por el caso Bono y el de la bolsa de Vallecas:

Aunque no aparece su número de carnet en el auto de procesamiento, me aseguran que tuvo un papel muy destacado desde los primeros momentos tras los atentados. Convendría confirmarlo.

¡11-M-anipulación
3 oretano, día 20 de Mayo de 2006 a las 12:46

Imposible actualizarse sobre 15 días de blog.
Supongo que eso es una buena noticia


Estaba escribiendo esto cuando apareció el nuevo hilo



Que cabe esperar ahora del poder: silencio, mentiras, disimulo y acusaciones esperpénticas

no habrá respuestas coherentes, porque la coherencia sería desmontar todo lo que nos han contado y empezar casi desde cero la investigación

no habrá verdades, porque la verdad es políticamente incompatible con el camino que llevan ya andado

no darán la cara, porque su cara de ahora y las que nos muestran los archivos de video, sonido y prensa son antagónicas

si el silencio, el disimulo y la mentira no agotan a los que queremos saber (que va a ser que no) , el “querer saber” tratarán de convertirlo en cosas de fascistas, la caverna, la españa negra y unos cuantos fallos técnicos en telediarios donde saldrán ben ladem y sadam juntos (por error) bebiendo vino y diciendo “queremos saber”;
seremos filo-terroristas, por querer saber y por no creer en unos culpables de diseño.

todo esta claro

¿todo está claro?

queremos saber quien puso las bombas
queremos saber quien les trazó el plan

queremos saber que explotó en los trenes
queremos saber de donde salió lo que explotó en los trenes

queremos saber quien falsificó pruebas e informes
queremos saber quien ordenó falsificar pruebas e informes

no tienen respuestas creíbles y las mentiras se les están acabando y es algo estéril pedir que de la cara como gobernante honesto a quien hace tiempo que perdió la vergüenza
4 vaevicti, día 20 de Mayo de 2006 a las 12:47
Yo sé lo que ví,y no perdono,no puedo hacer gran cosa desde aquí pero si os prometo no cejar en el empeño de que se os lea más y más,aunque parezca que no ,la gente se mueve y el boca a boca cada día irá a más hasta que el ruido de la verdad se haga insoprtable a las conciencias,os mando un fuerte abrazo y animaros a seguir luchando por la verda ,la justicia y el honor de 200 muertos y 1.500 heridos
5 belga197, día 20 de Mayo de 2006 a las 12:48
Por cierto Sr. Del Pino me permito hacerle un par de preguntas por si tiene a bien reponderlas en el siguiente hilo / enigma que publique:

- Ud. que parece haber tenido acceso a otros tomos del sumario o a la información en ellos contenida ¿ ha podido comprobar que efectivamente están todos los datos de las llamadas realizadas, sin la selección de las "más interesantes" ?

- ¿ Dónde están las transcripciones, seguimientos, etc que se les estaban practicando a los imputados por las investigaciones relativas a otros sumarios ?
6 Sinira, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:06
Disculpad que reproduzca mensaje de hilo anterior #887:
(temo que se pierda):
http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...
Alguien amable que me pueda ayudar:
Si en abril de 2005 el Juez levantó el secreto sobre 35 tomos del sumario ¿alguien sabe por qué nosotros sólo estamos manejando cuatro? ¿podríamos acceder a esos 35?
7 Tadpole, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:16
Sinira #6, ya me iba pero a la espera de los juristas te respondo: Creo que cuando se dice que se levanta el secreto, se refiere a las partes, no al público en general. De hecho el Sumario puede que sea secreto durante años después del juicio. Los 4 tomos que hay circulando, lo hacen en todo caso, fuera de la ley.

---

LdP Al Hilo de hoy, hay que pedir la cinta Zapruder que ahora esconde A3. Todos hemos visto lo que nos han dejado mal ver.
8 belga197, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:21
Con respecto al tema de bombines y llaves de Kangoo.

Voy a contar una experiencia propia. Tengo un coche de la marca SEAT del 2003. Cuando lo compré de ocasión solo me pudieron dar la llave de repuesto, pero no el mando a distancia.

Así que opté por encargar un nuevo mando al concesionario. Cuando llegó tuvieron que reprogramar el mado nuevo y ¡ la llave de repuesto que ya tenía porque si no el coche no la reconocería !

¿ Es esto cierto o en el concesionario me engañaron ? ¿ La Kangoo efectivamente tiene arranque electrónico codificado similar ?

Porque si esto es así os imaginais lo que implica. Si el pequeño saltamontes encargó otra copia cuando le desaparecieron la llaves, al reprogramar el arranque las antiguas no servirían para arrancar, solo para abrir las puertas.

Espero que en el blog algún experto en coches me lo pueda confirmar. Y espero que no me tomasen el pelo en el concesionario.
9 casandra, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:22
Llamativa la última frase de Don Luis, que con el mayor de los respetos cortapego

Por cierto, también todos los españoles vimos "con nuestros propios ojos" cómo los islamistas se inmolaban en Leganés. ¿Verdad, señor Rubalcaba?

Hasta ahora Don Luis no nos ha contado muchas cosas de Leganés (bastante ha tenido hasta ahora, y más con las presentaciones de sus libros)pero yo pienso que es el siguiente punto a demontar, tras el de la mochila. Creo que es el momento de agrupar todo lo que los compañeros han dicho aqui, especialmente el tema de la ausencia de sangre, que sinceramente me parece el más chocante de todos (no recuerdo el compañero del blog), y si me permitis como cosa 'divertida' (dicho sea con todos mis respetos) lo de la ausencia de zapatos. Esos dos puntos, la ausencia de sangre (coagulacion de la sangre a la 24 h del fallecimiento) y la ausencia de zapatos (¿dice algo el sumario acerca de calcetines, zapatillas, deportivas, chanclas u otros articulos para pies) me indica dos cosas: o estaban muertos o no estaban.

Por cierto. El cráneo humano es uno de los recipientes más resistentes que se conoce, tal es asi que de los fósiles, la mayor parte de ellos son dientes (sobre todo muelas) y cráneos. ¿donde están los cráneos de nuestros suicidas? ¿y sus muelas?

Siento la longitud
10 casandra, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:24
perdon por la negrita
yo solo habia destacado en negro la cita de D. Luis
Esta claro que el html no es lo mio

Ruego a Multivac correccion, si posible
11 monastre, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:26

>Por cierto, también todos los españoles vimos "con
>nuestros propios ojos" cómo los islamistas se
>inmolaban en Leganés. ¿Verdad, señor Rubalcaba?

Pues el problema, Sr. LdP, es que sí, que lo vimos
con nuestros propios ojos.

Ya me gustaría que alguien demostrase que pasó
exactamente en Leganés. Pero a día de hoy eso
es lo que hay, y mucho costará hacer cambiar de
parecer a la opinión pública nacional e internacional (esto convenció al mundo de que fue Al-Qaeda). Es la clave del 11-M.

12 casandra, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:30
A belga197
Yo tengo un clio que es la misma plataforma que la kangoo (es decir, que cambia la carroceria pero no la estructura basica del vehículo) Sí, tiene arranque codificado, no hay que rerpogramarlo hasta despues de la segunda copia. Y lo cierto es que debe funcionar, porque en un aparcamiento donde estaba el mio intentaron el puente al de la derecha y al de la izquierda, y al mio ni lo intentaron.

Eso me lleva a la cabeza otra idea. Para el antirrobo supuestamente tan bueno que tienen los de renault, los de la ETA usan mayoritariamente esta marca de coches, y no creo que los roben todos a punta de pistola....
13 Pitufito, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:31
Se puede suponer que cuando se hace un seguimiento de un teléfono, todo se guarda y se pone a disposición del juez, puedo por tanto suponer que todas aquellas llamadas, posicionamientos y grabaciones que no aparecen en el restario existen, y están en en el conjunto de la instrucción y que por lo tanto saldrán al conocimiento de las partes. SI esto es así quién ha dado la orden de ocultarlo el mayor tiempo posible, porque esto no se puede ocultar para siempre.

Teníamos un gobierno que no mentía y no le creimos, ahora tenemos uno que nos miente siempre.

¿Un gobierno fascista es un gobierno terrorista?
14 lupa, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:34
casandra #9
Si tu sangre coagularia a las 24 horas tendrias un grave problema cada vez que te cortas un poco pelando una patata. Una persona no hemofilica tiene un tiempo de coagulación de sangre menos de 30 minutos.
Estamos de acuerdo, los que se encontraron los restos en Leganes ya estaban bien muertos antes de explotar las cargas.
15 casandra, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:40
lupa#14
No me refiero al tiempo de coagulacion de una persona viva; sino al tiempo que tarda en coagularse la sangre de una persona muerta.

Es decir, sin contacto de la sangre con la atmosfera, ni la presencia de los factores de coagulacion ni nada por el estilo.

No soy médico, por lo que supongo que el proceso de coagulacion puede iniciarse por una falta de movimiento de la misma, y por tanto, tiene que ser un proceso más lento que el que se produce in vivo, y esto sí es una hipotesis, debe haber concluido en 24 horas, de ahí los estudios acerca de los moratones post mortem que se hacen en las autopsias, por ejemplo, en casos de estrangulamiento. ¿Recordais en la primera novela de Sherlock Holmes cómo Watson se escandaliza cuando ve al detective dar palos a un cadaver? Esto en el siglo XXI es politicamente incorrecto, pero Conan Doyle era médico y sí debia saber la diferencia entre coagulacion in vivo y post mortem


16 c3po, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:54
Hola a tod@s l@s viejo@s y saludos a l@s nuev@s.

Os sigo leyendo todos los días, y escribiendo cuando puedo (como ahora).

Supongo que este finde podré colaborar con más asiduidad. Así pues, quedo a vuestra entera disposición para lo que sea menester.

Slds y mucho ánimo a Trico con los exámenes (no vale copiar, ¿eh?)
17 tesi, día 20 de Mayo de 2006 a las 13:58
perdon por la broma , pero ¿lo de darle derechos humanos a los mono no seria una estrategia para a continuacion ampliarlo a los perros y decir que errar es de humanos y por eso lo de los perro de la kangoo y del pozo? :P
18 yeda, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:03
Jamal Ahmidan 1/2

El marroquí Hicham Ahmidan, objeto de un mandato de arresto internacional lanzado por España el 26 de abril dentro de la investigación sobre los atentados de Madrid, ha sido detenido por la policía marroquí el 25 marzo en Tánger, ha indicado el jueves la asociación marroquí de derechos humanos (AMDH) citando su familia. Hicham Ahmidan es miembro de la familia de Jamal Ahmidan, denominado "el chino", muerto durante el suicidio colectivo de Leganés.....En una carta al Primer Ministro y al Ministro de Justicia, la AMDH reclama la liberación de Hicham Ahmidan o su presentación ante la justicia "en respeto de los compromisos internacionales de Marruecos en materia de derechos humanos".
Hicham Ahmidan, que residía en España, y con unido por un lazo de parentesco con Jamal Ahmidan, no precisado, llegó a Tánger el 7 de marzo último para rendir visita a sus allegados, asegura la AMDH que cita a su familia. La policía de Tánger lo detuvo el 25 de marzo en un café popular de Beni Makada. El vehículo de Hicham Ahmidan y el domicilio de su familia fueron investigados por la policía, añade AMDH. Según la asociación, la familia se queja de no saber nada sobre su suerte "un mes después de su encarcelamiento".
29/04/2004
http://www.yabiladi.com/rubrik/article-4039.html

Si queréis conocer más datos sobre los otros hermanos y primos de Jamal Ahmidan,
Operación de detención de 7 personas por la policía española por la implicación en el secuestro de un marroquí en España.

http://www.aujourdhui.ma/international-depeche3901...
19 ArrowEco, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:05
ADHESIÓN AL POST #1 DE belga197

Estoy completamente de acuerdo con tu visión de cuales deberían ser las aportaciónes al blog. Aquellas derivadas de la investigación de los hechos y el análisis de la información con la que contamos. Lo dicho:

MENOS POLITIQUEO Y MÁS INVESTIGACIÓN.

Humildemente....Arroweco.

Un abrazo belga197, eres un máquina.:-)
20 Atalanta, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:05
El Sr. juez? del Olmo sabe, porque es evidente, que está haciendo-ha hecho una MALA Instrucción. Como dice el Sr. del Pino, ha aceptado todos los encaminamientos que los dueños de la VO le han "sugerido", y para que el trago fuera más aliviado, le han ido eliminando las contradicciones.
Sin embargo y mientras el Estado de Derecho resista, el juez? tiene una GRANDISIMA responsabilidad. Y no me refiero "ante la Historia",pues existen figuras suficientes dentro del C. Penal para aplicarselas, antes o después. No sólo valdrán aquí expedientes endogámicos de los "podercitos". Soy de los que piensa que cuando se grite ¡AHORA! van a faltar agujeros para tanta rata.
Sin embargo no deberíamos descartar una "reacción"? del SR. Juez del Olmo. Porque por muy tonto que algunos le crean, todavía tiene la "sarten por el mango".
Sigo deseando a todos ÁNIMO,FUERZA,HONOR Y CONFIANZA
21 yeda, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:08
Jamal Ahmidan 2/2

Resumen de algunos artículos,
La madre de Jamal, en una declaración al diario ElMundo, que se repite en distintos medios magrebís, pide perdón por los actos de su hijo. La señora Ahmidan declara también que a raíz de la estancia de su hijo en la prisión marroquí es cuando se radicaliza.

En este punto hay datos que se contradicen, algunas fuentes dejan entrever que Jamal Ahmidan, obtiene beneficios carcelarios a cambio de servir como infiltrado en los islamistas. Otros como la propia madre, deja caer, o no quiere responder que las torturas sufridas en la prefectura de Temaré son la causa de la radicalización de su hijo.

La madre se tuvo que ir a vivir con una hermana, por la “suciedad” que llevó Jamal a su familia.

http://www.telquel-online.com/167/actu_167.shtml


Lupa,
gracias por la confirmación sobre la necesaria manipulación del explosivo.

aguaclar
Me olvidé responder sobre la ausencia de ADN en el pantalón de Rifaat, y es que creo que era difícil encontrar ADN en el caso de que debajo del pantalón llevara otro

Slds
22 yeda, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:19
Hurgando encontré este artículo, todo es muy interesante, (hasta la reseña de Ignacio Cembrero), va desde Perejil donde relata los hechos con todo lujo de detalles a las relaciones posteriores al 11M, con los cambios de postura española de ZP.

Extraigo estas interesantes declaraciones de Dezcallar sobre Marruecos, (antes de director del CNI, fue embajador en Marruecos).

Extractos de la conferencia pronunciada en 2002, y de las preguntas y respuestas:
"la ineficacia de la gestión económica y la corrupción política son la regla en el país que impide la creación de empleo y proveer a las necesidades de millones de personas" "algunos regímenes, favorecen con su ilegitimidad los radicalismos religiosos, y se ven amenazados de que les seguen la hierba bajo sus píes por esos mismos movimientos""concluye que los servicios secretos no tenían una tarea fácil. Era extremadamente difícil infiltrarse en los grupos extremistas, porque no tenían jerarquías estructuradas y su militancia era endógena. También dejo caer que sus homólogos marroquíes no habían extraído todas las consecuencias necesarias de los atentados de Al Queda del 11 septiembre (...)el 16 mayo 2003, cuando se enteró que Casablanca había sufrido una serie de explosiones, Dezcallar pidió a Aznar la autorización de viajar y realizar inspecciones in situ, y viajó al día siguiente. Era un gesto de solidaridad, pero también demostraba que pensaba que España se encontraba dentro de la amenaza de los islamistas. Durante ese viaje, tuvo unas entrevistas con el general Hamidou Laânigri, el jefe de la dirección de vigilancia del territorio (DST), la policía política. Los atentados le costaron las quejas de Mohammed VI, pero a la larga salió reforzado. Dezcallar le solicitó permiso para que sus agentes que le habían acompañado en el viaje, participar en la investigación, pero Laânigri rehusó después de mostrar dudas."

http://www.lejournal-hebdo.com/article.php3?id_art...
23 Chopin, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:20
Belga 197
No te engañaron en el concesionario, la mayoria de los vehiculos fabricados a partir de 2000 llevan un transponder kriptado para el arranque y cuando se hacen copias hay que volver a codificar todas las llaves del vehiculo, si alguna se queda sin codificar, abriria el vehiculo, funcionaria el contacto pero no arrancaria.
24 c3po, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:23
1.- ¿Alguién sabe cómo van las autopsias de Leganés encargadas por el Juez a los forenses?
2.- ¿Se sabe ya cual es el resultado del análisis (el de los restos de explosivos en los cadáveres) que cita el Dr. Prieto en la Comisión de Investigación?
3.- ¿Ha interrogado ya el Juez a los responsables de la cadena de custodia de la Kangoo (polis y conductor de la grua municipal)?
4.- ¿Qué habrá recibido el Juez despues de solicitar información a TODAS las comisarías?
5.- Tú, sí, tú: ¿Te vas a comer tú solito el marrón por no decirle al Juez (o a la prensa libre) dónde se paró la Kangoo? Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

c3po agitando un mar de dudas
25 leylo, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:23
Lo que hemos visto con nuestros propios ojos ha sido una instrucción "de libro"(de lo que no se debe hacer).
Sería interesante averigüar si hubo manipulación interesada en los turnos de los jueces de la Audiencia Nacional para que le tocara el caso a un juez manifiestamente "dirigible", como ya se había demostrado antes.
Yo creo que Pérez Rubalcaba se ha metido en alguna hipoteca que no puede pagar y necesita que le llamen como testigo para cualquier cosa. Si es capaz de ver con sus propios ojos algo que no existió, y lo dice en el Parlamento ante millones de españoles, es que es capaz de ejercer de "medium", de testigo interesado, de lo que sea, con tal de pagar ese capricho de chalecito.

Vivir para ver (con sus propios ojos)
26 jacparej, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:27
POR SUS CONTACTOS LO CONECEREIS – “EL CHINO I”

Es cierto, muchas veces los árboles no dejan ver el bosque. Tras los últimos hilos de LdP, se me ha ocurrido estudiar separadamente los CONTACTOS de esa “figura” sin par de narcotraficante ascendido a “terrorista islámico” por la V.O.. Utilizando el tráfico de llamadas facilitado por Smoker (GRACIAS SMOKER), he aislado las llamadas, recibidas y enviadas, de Jamal AHMIDAN, alias “El Chino”, recogidos en el Auto de procesamiento.

A pesar de esta reducción, sigue siendo difícil sacar conclusiones de la globalidad (aunque puedas irte a detalles puntuales), por lo que decidí hacer, en dos resúmenes, un cuadro que me recogiera: CON QUIEN CONTACTABA (Cuadro código de contactos); EN QUE DIA Y PORQUE TERMINAL (número/tarjeta SIM) HABLABA –con independencia de que fuera receptor o llamante-.

Mi primera sorpresa. En el Auto se le asignan a la figura de “El Chino” 16 números de teléfono diferentes en 8 meses (Agosto 2003 a Abril 2004, aproximadamente): 665040605, 637093220, 656619534, 628052302, 665417513, 665040501, 666877592, 656721703, 652286979, 652285765, 653026053, 652284025, 653026006, 665240528, 656720759, 639847428. Mi primera pregunta cuando he terminado de hacerlo fue: ¿De que teléfono de “El Chino” se suspendieron las “escuchas” de la UDYCO el 12-3-2004?, que yo mismo indiqué en mi post Enviado por jacparej el día 14 de Enero de 2006 a las 18:45 (#12) y que LdP tuvo a bien recogerlo en los Hechos ya contrastados:

http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m...

¿Acertaron al “pincharlo”?, ¿Cual o cuales de los 16 estaban pinchados?

Podemos pensar, bueno, alguien que se dedica al narcotráfico y/o al terrorismo es lógico que cambie de teléfono con mucha frecuencia. Pues…. NO ES ASI.

Mando los cuadros resúmenes A FONDO DOCUMENTAL para, si lo cree conveniente, lo mantenga en la BB.DD y pondré enlaces.

11M entira
11M anipulación
27 jacparej, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:29
POR SUS CONTACTOS LO CONECEREIS – “EL CHINO II”

En el anterior post puse algo, en principio contradictorio a que a el “El Chino” se le asignen en el Auto de procesamiento 16 números diferentes de teléfono móvil en 8 meses lo que, en principio nos tendría que indicar que sucesivamente cambiaba de teléfono o, incluso, utilizaba varios a la vez.

Sin dejar de ser cierto esto, en determinados momentos, llama la atención que desde el 20-1-2004 al 4-3-2004 (44 días) SOLO UTILIZA UN TERMINAL (665040605) –sólo con 3 llamadas excepcionales a otros números-, tanto para recibir como para llamar. ¿Que podemos inferir de esto? QUE EN ESAS FECHAS ESTABA ABSOLUTAMENTE TRANQUILO Y CONFIADO tanto en sus “labores” propias de narcotraficante como de las de incipiente terrorista. ¿Protegido?.

¿Qué PASO el 5-3-2004 para que sacara a “pasear” 3 teléfonos (656721703, 652286979, 652285765) y abandonara, definitivamente, el que utilizaba (a partir de esa fecha sólo consta una llamada el 19-3-2004 al 665de Rachid Aglif -sin pasos-).

De los 3 teléfonos que saca a “pasear” ese día es a través del número 652286979 con el que llama a sus contactos más importantes. “Curiosamente” ese teléfono, una vez que hace esas llamadas a sus contactos más importantes, NO LO VUELVE A UTILIZAR NUNCA. Es de suponer, que les indicó a cada uno por donde podían localizarle porque, a partir de esa fecha y hasta su “suicidio” utilizó 8 teléfonos diferentes.

¿LOS NERVIOS ESTABAN A FLOR DE PIEL?

¿A QUIEN LLAMO, TAN IMPORTANTE, ESE DIA DE NERVIOS MAXIMOS Y CAMBIO URGENTE DE TELEFONOS?

ESTO QUE, EN MI OPINION SE OBSERVA, LO ES A PESAR DE CÓMO DICE LDP EN ESTE NUEVO HILO, LOS DATOS DE LLAMADAS ESTAN “CRIBADOS” PARA FAVORECER LA V.O.



11M entira
11M anipulación
28 Bart21, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:30
Perasalo #893 (Hilo anterior)

He leido que te preguntas muchas veces por qué ZP habló de terroristas suicidas.
Yo creo que los tres querian inmolarse, Serhane lo manifestó así, cuando se despidió de un amigo.
Es posible que no siguieran las instrucciones, y que se quedaran junto a una de las dos mochilas que no estaban destinadas a explosionar.

Creo que la idea original era que aparecieran los cuerpos de los suicidas y las dos bolsas sin explosionar. Con eso habría acabado todo, y no habría hecho falta nada más.
29 jacparej, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:32
POR SUS CONTACTOS LO CONECEREIS – “EL CHINO III”

Si, con ese teléfono el 652286979 –de los 3 que puso en “marcha” ese día-, llamó a sus más allegados pero, además, hace otras llamadas y estas acumulan la mayor parte de “USUARIOS DESCONOCIDOS” de todo el Auto de procesamiento:

-Tarjeta movistar 646928111
-Teléfono fijo 973248235 (Lérida)
-Teléfono fijo 948781365 (Navarra)

¿Porqué, en un momento claramente para él de tanto nerviosismo, llama a unos teléfonos “fijos”, donde es más fácil rastrear las llamadas?. ¿Buscaba “consuelo”?.

Parece que lo consiguió porque (off topicc del auto) el 19 de marzo de 2.004 sabemos por las investigaciones de LdP que celebró en Morata de Tajuña el “día del Padre” (cristiano, faltaría más), con su familia (cristiana, faltaría más).

¿Cuándo MURIO EL CHINO?

11M entira
11M anipulación
30 jacparej, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:34
POR SUS CONTACTOS LO CONECEREIS – “EL CHINO IV”


En el Auto de procesamiento se recoge que “El Chino” se “suicidó”, junto con 6 “terroristas” más el 3-4-2004 en Leganés. También se dice que, para “despedirse” de sus familiares, LOS 7 MIEMBROS DE LA CELULA TERRORISTA “SUICIDADA” utilizaron el mismo terminal (628469210), para lo cual nos muestran en el Auto un “sin fin” de llamadas desde ese número a teléfonos en Marruecos.

Uno sólo de ellos, El Chino, había utilizado 16 terminales diferentes en 8 meses y, de estos, 8 en sus “últimos días” –no se los demás, pero seguro que todos los “suicidados” iban de lo mismo- en cuanto al uso de terminales telefónicos, dadas sus “andanzas”.

Y ¿NOS VAMOS A TRAGAR QUE TODOS UTILIZARON EL MISMO MOVIL?.

NO, “El Chino” DESAPARECE de las ondas radioeléctricas, JUNTO CON SUS 16 MOVILES, el 21 de marzo a las 20:54:00 y su última conversación fue con Otman EL GNOAUI. “El Chino” o la suma de personalidades que “representan” a El Chino que reproduce los Autos, se EXTINGUE a partir de esa hora y, desde luego, mucho antes del 3-4-2004 en que se “suicidó”, con previa aparición “fantasmal”, llamando desde el 628469210.


11M entira
11M anipulación
31 marceloa, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:34
Al hilo del hilo me he vuelto a releer la parte inicial del auto ultimo.

Y encuentro una declaración de un funcionario (Pag. 63) que dice que en la tarde del 11-M después de recoger los efectos de la estación de El Pozo, de llevarla a la comisaría de Villa de Vallecas , y ser reenviado a la de Puente de Vallecas encuentra en el exterior al “Comisario Jefe” de la misma, y que le ordena entonces llevar los dichos efectos a ifema.

Por cierto este funcionario dice que El Comisario jefe se hallaba acompañado por el Inspector jefe Miguel Ángel Álvarez, que si no me equivoco, o a lo mejor si, es el que en su declaración unas paginas mas arriba (Pag. 59) dice que

dos horas después de salir de la estación de El Pozo se entero de que los efectos estaban en IFEMA . y que la orden de que fueran allí supone que vendría del Jefe de sala del 091

Este” Comisario Jefe” fue también el que tuvo que hacer gestiones para que el responsable policial de IFEMA autorizara la salida de los efectos hacia la comisaría. en su viaje definitivo.

Por cierto ¿alguien tiene idea de porque la Magistrado Juez de guardia tuvo todo el día tanto interés en que los efectos fueran a una comisaría, mientras los de las otras estaciones estaban en IFEMA?

32 ArrowEco, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:48
jacparej

Enhorabuena. Sigue así. Gente como tú es la que más necesitamos aquí.

marceloa #31

Si quieres saber por qué tuvo los bultos de un lado para otro, ponte a la cola chaval....je,je,je

Un abrazo, es broma.
33 hombreli, día 20 de Mayo de 2006 a las 14:53
NO PODÍAN CONFÍAR EN QUE EN TAN POCO TIEMPO SE PRODUJERA UN VUELCO ELCTORAL

A la atención de inquietu *894 del hilo anterior

No me sorprende que la hipótesis que ruego se valore pueda parecer rebuscada, pero por más vueltas que le doy, no me cuadra que los que idearon el 11-M confiaran en el vuelco electoral. No podían confiar en lograrlo en tan poco tiempo. Como tramposos que eran y son, supondrían también tramposo al Gobierno del PP. Presumirían que éste intentaría llegar vivo al domingo. Por tanto, nadie podría estar seguro de que en sólo tres días cambiarían tanto las cosas, menos cuando terciaría, en el mejor de los casos un gran susto, y en el peor, una masacre que muy bien podría llevar a los españoles a apoyar a los que entonces estaban en el poder.
Antes de que volasen los trenes y de que alguien supuestamente colocase dos señuelos en dos trenes, se “coloca” una Kangoo y se deja en su salpicadero una tarjeta de la Corporación Mondragón. Lo que apuntaba a ETA. Creo que querían que el Gobierno ganara culpando a ETA para luego masacrarle al acusarle de -que con intención de ganar- haber fabricado un susto o permitido la masacre. Casi estoy convencido de ello. Quizás todo cambió si es que les sorprendió tanta sangre. ¿Se asustaron? ¿Adelantaron la detención de un cabeza de turco para evitar que les culparan de lo que no hicieron? No lo sé, pero no lo descarto. No me cuadra que nadie confiara en la enorme torpeza del Gobierno de Aznar y que en tan poco tiempo medio millón de españoles cambiasen su voto en lugar de apoyar como era lógico al poder.
Creo que lo que se pretendió fue que ganase el Gobierno del PP para luego acusarle de haber permitido que una banda de confidentes policiales incitara a una banda de delincuentes a provocar una enorme alarma que le permitiera a Aznar culpar a ETA y barrer en las generales. Poco después, cuando se demostrase que no había sido ETA, el PP desaparecería por varias generaciones.
34 yeda, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:02
#30 jacparej

Muy interesante trabajo.

Hay algo, probablemente una tonteria, que sigo sin comprender, y me atrevo a preguntar, y es: ¿cómo se puede confirmar que las llamadas son efectuadas por una persona en concreto y no por otra? ¿O es que todas las llamadas están grabadas y tendremos acceso a esas conversaciones en los tomos que no conocemos?

Slds
35 DINAN, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:20
Chopin, en el auto el técnico de Renault dice que puede haber hasta 4 llaves, que la quinta no arrancaría. Pero lo que tú dices es distinto porque si es así ¿cómo robaron la furgo el 28? tampoco se cuál es el año de la kangoo.
36 Trico, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:21
Hilo anterior:

Lat, guapísima, el examen bastante mal, pero la vida es así. Todo es cuestión de ordenar las prioridades :-)

Tadpole #851, el MegaPdf lo voy haciendo siempre sobre la marcha. El último está actualizado hasta hace 10 días. Y si puedo hoy preparo la actualización hasta el último hilo, con el material de Brondao.

HarryLib #874, sé que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M también apoya la iniciativa de reabrir la Comisión, a través de www.ausentes.org Me refería solamente a la AVT porque acababa de visitar su web y vi el enlace, entre los banners de la derecha, abajo, y me vino a la cabeza. Lo que no sabía es lo de los miembros de la asociación de Manjón, y créeme que me alegra.

Tesi #878, yo también creo que de momento aún es pronto para las manifestaciones.

HombreLibre #879, estudiaré todo lo que pueda, pero respetando mi escala de prioridades. Y ahora mismo me cuesta mucho dar prioridad máxima a los exámenes. Respecto a tu #880, quizás no debamos perder tanto tiempo en hacernos esas preguntas. No, de momento. Vamos por buen camino, estoy seguro. Hemos eliminado muchos velos y despejado muchas dudas. Poco a poco, iremos sacando la Verdad a relucir, y al final estaremos en condiciones de responder TODAS las preguntas.

Hilo actual:

C3PO, golfo, cuando he intentado copiar el resultado no ha sido satisfactorio. Así que prefiero palmar pero sin trampas :)

Slds.
37 Trico, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:23
HombreLibre #33, ya sabes lo que pienso respecto a la posible aniquilación del PP. Me parece poco probable y bastante complejo el que pretendieran que el PP ganara para luego machacarle. Sin embargo, en caso de que fuera así, no me cabe duda de que lo habrían destrozado. No me parece inverosímil, aunque sí mucho menos probable que otras hipótesis. Así que no estoy para nada de acuerdo en que no pudieran confiar en dar el vuelco electoral "en tan poco tiempo". En eso discrepo completamente contigo. Sobretodo cada vez que repaso las portadas de aquellos días y sobretodo, sobretodo, las comparecencias públicas, ruedas de prensa e informaciones de la SER. Esos cuatro días negros fueron el resultado de una premeditación sin precedentes, con los tiempos perfectamente medidos. Cada noticia, cada filtración, en cada momento. Todo estaba coordinado, incluyendo el retraso que había entre que la información llegaba a la SER y que le llegaba a Acebes. Todo.

Ahora voy a echar una siesta, y luego me actualizo. Un abrazo a todos.

Slds.
38 Aseptico, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:27
Hombreli(bre) #33

Ummm! Segun creo la ley electoral no permite convocar nuevas elecciones hasta pasados dos años. En mi opinon, tu hipotesis bajo esa perspectiva pierde todo el sentido. Ademas, esta el hecho de la caña q dieron en ciertos medios, mas la presion del psoe, etc... Todo eso "iVa" al 66%, creo en una misma direccion, conseguir el voto del miedo.

Por otro lado, de acuerdo con Belga197 #1, como mas o menos he comentado alguna vez, aunq este entrada mia en el blog sea una contradccion de terminos. :-)

Eso si, matizar un poco a Belga197. Como comente dias atras, los q investigais quizas deberiais dejar la estrategia de analizar cosas q demuestran q la VO no se sostiene -algo evidente desde tiempo a- y orientaros a buscar los posibles pqs para los hechos contrastados.

Sinceramente demostrar imposibles (contradiciones, etc) solo deberia servir para no seguir ese camino, en lugar de analizarlo. En mi opinion, lo q puede servir para avanzar es encontrar (posibles) pqs de los caminos validos (hechos contrastados, no imposibles).
Muy resumido, saber el pq del hecho A, mas q saber q B es falso (=> no hecho) y q demuestra q VO es mentira. Darse cuenta de B solo deberia servir para eliminar los caminos q lo involucren o de el se deriven, por imposibles.

Sdos.
39 hombreli, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:29
Trico el día 20 de Mayo de 2006 a las 15:23 #37 y *37

Gracias, gran TRICO.

Ya veremos y a no tardar mucho. Ya verás tú. Y probablemente, también, yo.

Un abrazo

11-M entira
40 hombreli, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:35
Aseptico #38

El intento de destrozar al PP no tiene nada que ver con la ley electoral ni ésta hubiera podido impedirlo.
No lo he dicho hasta ahora. No me gusta apoyarme en otros para valorar lo que creo debe valorarse. Pero ya que estamos, les aseguro que lo que creo debe valorarse ya no les parece tan improbable a los que me consta más saben de esta terrible historia.

Slds

11-M entira

41 larrucea, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:38
Bien, hemos llegado a ese punto de inflexión en que los españoles "normales", que son la MAYORIA, ya no digieren ese exceso de mentiras y propaganda barata; no hay ser humano, por mas partidista, más interesado, vil o miserable que sea que siga justificando este estado de cosas:

Esa frase de Rubalcaba: "Lo vi con mis propios ojos", es un insulto a los españoles, como si no tuvieramos - todavía- nuestros propios ojos y nuestros propio criterio y juicio.
Por suspuesto esto es extrapolable al tema del 11-M.
Sin embargo, todo indica un alto grado de nerviosismo, miedo y cobardía en esa mafia en el poder, lo cualles delata y dejar ver una posible salida: que se acaben matando entre ellos.
42 Sinue, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:42
Bolcan, no entiendo los autores que pones en tu punto primero, ¿sólo un atentado? Podría ser islamistas+Gal por ejemplo. Te lo digo porque habría que contar con los atentados también; con el punto siguiente se rellenaría las distintas posibilidades de los autores. Saludos sureños
43 HarryLib, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:53
Hombreli #40:

Sé que te resulta más fácil contestar a Inquietu que a mí, pero ahora no vas a tener más remedio:

Dinos por favor a quién te refieres para asegurar que no es tan improbable tu rocambolesca hipótesis. Dices que te consta. Espero que no sea otra intoxicación.

¡11-M-anipulación!
44 ArrowEco, día 20 de Mayo de 2006 a las 15:55
DINAN 35

Fecha matriculación Kangoo: ENE o FEB-2002 no lo se ahora a ciencia cierta.

Posible fecha de fabricación: 2001
45 Sinue, día 20 de Mayo de 2006 a las 16:00
Harrylib, cuenta con mi apoyo, para ausentes, ya me entiendes. Saludos con sabor a sal
46 HarryLib, día 20 de Mayo de 2006 a las 16:02
Gracias, Sinue #45.

Si no antes, en marzo de 2007 volveremos a Cádiz para honrar a "La Pepa". Espero que podamos conocernos previamente.

Un cordial saludo
47 Sinue, día 20 de Mayo de 2006 a las 16:05
Bolcan, en el punto 4, podrías poner, mezcla o otros, lo digo por cubrir la posibilidad de Dinamita+RDX por ejemplo. En el punto 7, lo mismo, por si se ha puesto en cocheras. En cuanto la Kangoo, podría ser un señuelo apuntando a ETA y luego reutilizado. Por lo demás lo veo bastante bien. Saludos
48 Morpheus, día 20 de Mayo de 2006 a las 16:18
Hola,
Estoy leyendo otra vez los Agujeros Negros de Fernando Múgica. Es admirable que tan sólo el 18 de abril de 2004, FM supiera ofrecer el esbozo general de La Gran Mentira. En el primer agujero ya se dibujan las líneas del encaminamiento del PP y de la manipulación de la opinión pública en general. Ahí queda eso, al cabo de poco más de un mes de la Masacre, ese gran periodista nos da el guión. Después ya vendrían los desarrollos de los principales epígrafes. Naturalmente, y como ha reconocido el propio FM, parte de esa información se revela, a su vez, parte de la manipulación: la trama asturiana y el asunto de la dinamita.
Hay algo que no entiendo, y espero que, si también os resulta interesante, podáis responderme. Dice FM, bajo el enunciado "No es Al Qaeda" que a las 12 de la noche del viernes, cuando aún los gobiernos británico e italiano comunican a Madrid su opinión de que la autoría es etarra, ya desfasados pues la tarjeta de la mochila de Vallecas llevaba a Zougam, hacía ya horas, es decir, desde la noche de ese viernes, "Por puro sentido común se ha paralizado la operación, preparada para esa noche, para detener a toda la cúpula etarra".
¿Se destinaron todos los efectivos, de verdad absolutamente, a perseguir islamistas al tuntún? ¿Porqué no se detuvo a los etarras, independientemente de que fueran autores del 11m, si ya se les perseguía por crímenes anteriores?
Creo que esa pudo ser la pieza clave del pacto "antinatura" entre el GAL (o GAL2) y ETA.

Por cierto, Trico, ya sé que es meterme donde no me llaman, pero sentiría de verdad que tu carrera sufriera, ni siquiera un poco, las innumerables horas que dedicas a descubrir la verdad. Como a los demás fenómenos que trabajáis aquí te agradezco el sacrificio. Sin embargo, debes estudiar para ti, para tu carrera. Como dice Hombreli, te mereces lo mejor. Oblígate a estudiar. Que tu sentido del honor y el deleite de la caza no te perjudiquen en los estudios.¡A estudiar!

Un abrazo

49 Luisillo, día 20 de Mayo de 2006 a las 16:40
Una teoría sobre el atentado:

Dejando a un lado las chapuzas post-11M, que doy por falsas, como ya se ha venido demostrando últimamente, tengo en la cabeza desde hace un tiempo una teoría a la que hasta ahora, no he encontrado fallos, a pesar de ser horrible solo pensar en ella. Paso a contárosla por si sirve de algo:

Creo que GAL2-PRISA habían pensado en una atentado de aspecto islámico, con pocas víctimas, y con la finalidad electoral obvia (recordemos el famoso “misil” que preparaban). Sin embargo ETA tras recibir información de que se va a producir el atentado, lo amplifican de manera exponencial; teniendo pruebas de la implicación en el atentado “original”, pueden chantajear al PSOE.

Siguiendo la teoría de Ziriaco, mi conclusión sería que el atentado “original” solo preveía tres mochilas, con una sola bomba, y dos preparadas para conducir hacia los islamistas. Esta bomba sería el vagón 1 de C/ Téllez, pero la cifra de víctimas debería ser más reducida (creo recordar que eran 46 fallecidos en ese vagón). Sin embargo, ¿Por qué estalló donde estalló? Porque en Atocha ya había habido explosiones y el maquinista esperó en las vías. Pero ¿y si las explosiones de Atocha no estaban previstas por las cabezas pensantes del atentado “original”? Entonces, probablemente el tren de Téllez hubiera estallado en Atocha, CON LAS PUERTAS ABIERTAS, y con parte de sus pasajeros fuera del tren, lo que hubiera reducido considerablemente las víctimas.

Para el atentado “amplificado”, solo hacía falta coincidir con el horario de UNA SOLA BOMBA, que además no coincidieron exactamente, puesto que las bombas de Atocha ya habían estallado cuando estalló la de Téllez. Tanto en Atocha, el Pozo y Santa Eugenia, según mi teoría, solo estallaron bombas del atentado “amplificado”.

Sigue...
50 Luisillo, día 20 de Mayo de 2006 a las 16:43
Esta teoría explicaría por qué pensaban en PRISA que tenía que haber un suicida, puesto que convencieron a tres pelanas para que llevaran tres mochilas con explosivos pero que NO iban a explotar. Pero el pelanas del tren de Tellez ve que ha habido explosiones en Atocha, y “pies para qué os quiero”, se alejó rápidamente de su propia mochila. Lo más probable se que sobreviviera al atentado, sabiendo dónde estaba el posible foco. Yo creo que los explosivos del atentado “amplificado” se colocaron en cocheras durante la limpieza, y que eran explosivos militares ocultos tras paneles, huecos, papeleras, etc.

Cuando se produce el atentado, el think tank del atentado “original” tuvieron que acongojarse mucho, viendo que lo que habían preparado era amplificado hasta límites insoportables. También creo que esa misma mañana alguien (yo apuesto por Rubalcaba) debió recibir una llamada de ETA, exigiendo que “la función debe continuar” o “sacamos en el GARA las pruebas que tenemos”. Y entonces es cuando comienza la chapuza. Se produce la reunión en la cumbre de GAL2 en ¿Alcalá-Meco? Esa misma tarde. Se queman todos los controlados que fueran necesarios para cubrir las espaldas, y dado que las encuestas previas al atetado daban ganador al PP por poco, se tienen que forzar las detenciones antes de las elecciones, para no asegurarse de que NO las ganara el PP.

Acepto cualquier crítica contructiva que queráis hacerme, porque es muy doloroso pensar que podría tener razón.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 »

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899