Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Lo único importante

161
Cuanto más se mueve el 11-M, más aprieta El País al PP con el caso Gürtel. Por mera casualidad, supongo.

Hoy desvela el periódico El Mundo que la juez que lleva el asunto de la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano ha acordado requerir a la unidad de Tedax que remita todas las actas de recogida de muestras del 11-M.

Lo que hubiera debido hacer el juez Del Olmo, lo que hubiera debido hacer el tribunal del 11-M, lo que hubieran debido hacer los jueces de la Audiencia Nacional, al final lo va a terminar haciendo una juez de Plaza de Castilla a quien le ha tocado en suerte esta querella. De lo que cabe extraer muchas lecciones.

La primera, que la Audiencia Nacional es un pozo sin fondo donde todo se puede retrasar hasta el infinito y más allá, porque no son las simples consideraciones judiciales las que dictan la actuación de los jueces de la Audiencia. Las interferencias políticas han terminado convirtiendo a la Audiencia Nacional en un auténtico tapón para la Justicia. Especialmente en el tema del 11-M.

La segunda, que los magistrados que trabajan en los juzgados de instrucción y de primera instancia no están sometidos, a diferencia de sus colegas de instancias superiores, a los dictados del poder político, lo cual permite albergar la esperanza de que las víctimas del 11-M puedan ver satisfechas sus demandas de Justicia por esa vía. Con lo cual van a ser muchos los que queden en evidencia en esas instancias superiores, porque tuvieron la oportunidad de actuar y no lo hicieron.

La tercera, que todos los intentos realizados hasta el momento por enterrar el 11-M han fracasado, igual que fracasarán los intentos futuros. Porque se ha pretendido tapar la masacre no ya negando la Justicia a las víctimas con una versión falsa, sino con una versión que constituía una burla al simple sentido común. Con lo que, al final, los defensores de la versión oficial no han conseguido ni engañar a las víctimas de la masacre, ni convencer a la opinión pública de que todo estaba claro.

Pase lo que pase con la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, lo que ya nadie podrá evitar es que haya mucha gente que se vea obligada a responder a muchas preguntas. Y a retratarse convenientemente. Y a dar explicaciones acerca de esas manipulaciones iniciales de la investigación, que permitieron basar todo el sumario del 11-M en una mochila falsa que alguien hizo aparecer en una comisaría.

Un día antes de conocer la sentencia del 11-M que emitió el tribunal presidido por Gómez Bermúdez, publiqué un hilo en este blog en el que decía que lo único importante de la sentencia era el asunto de las pruebas. Algunos me dijeron que ese hilo era un suicidio, porque el tribunal nunca echaría abajo la instrucción y yo iba a quedar con el culo al aire. Efectivamente, así fue: el tribunal del 11-M sólo se atrevió a descartar una de las pruebas fundamentales del caso (el Skoda Fabia) y convalidó de forma expresa la instrucción del sumario. Así que, durante algunas semanas, recibimos más palos que una estera.

Sin embargo, veinte meses después de aquella sentencia, si de algo me siento satisfecho es, precisamente, de aquel concreto hilo del blog. Si algo bueno hemos hecho desde esta página a lo largo de todo este tiempo es, precisamente, situar el debate en el único lugar donde, al final, nadie puede manipular las cosas: en el campo de las pruebas.

Centrándonos en las pruebas, preguntando por qué se eliminaron unas o por qué se añadieron otras, contrastando cada afirmación que se incluyó en el sumario, los que al final terminan, antes o después, quedando con el culo al aire son aquellos que han insultado la inteligencia de la gente pretendiendo hacerles comulgar con ruedas de molino.

Gracias a la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, tenemos una nueva oportunidad de preguntar por las pruebas desaparecidas del 11-M. Lo cual constituye, independientemente de lo que pase al final, una noticia excelente.

Porque lo único importante, a estas alturas, es saber qué narices pasó con todas las evidencias retiradas de los trenes y luego escamoteadas. Evidencias con las que se hubiera podido, con las que se hubiera debido, construir un verdadero sumario. Y llegar a unos verdaderos culpables.
161
comentarios
Escribir Comentario
1 Sinue, día

Pozí Luis las pruebas siempre las pruebas.
Ahora parece según un periódico que habrá contraataque sobre la financiación del PSOE, y dirigidos por el experto en financiación de partidos políticos: Bárcenas, je je je ¡qué cosas!

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx...

2 lat, día

Y llegar a unos verdaderos culpables

No sé si a través de esta querella llegaremos a los verdaderos culpables. Lo veo complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde.

De todas formas y en mi opinión, que no tiene porqué ser compartida por nadie, creo que el mero hecho de la presentación de esta querella por una Asociación de víctimas, su admisión a trámite y que la jueza haya pedido todos esos documentos es una reivindicación de la labor que Luis y los que aquí participan han hecho durante años.

No tengo ni idea de por dónde van a desarrollarse los acontecimientos, posiblemente vuelvan a darnos otro palo (uno más), pero ni somos unos locos ni afirmamos lo que afirmamos sin fundamento.

3 belga197, día

Creo que en algunos sitios la gente se está volviendo gilipollas. Con la colaboración de Luis Bárcenas, "auténtico experto en financiación de partidos políticos". ¿Ilegal?

Estoy seguro que en el PP tienen una buena fábrica de dossieres, pero ¿no sería mejor echar a Bárcenas? Desde luego sería bastante más rápido y decente.

4 olasarep, día


Es una pena que no tengamos el auto de la juez. Además EM tampoco reproduce literalmente lo que dice. Porque tal y como titula EM –“La juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M” - no se sabe bien hasta donde quiere llegar la juez. Puede ser que busque todos los restos que recogieron los Tedax, en cuyo caso sería excelente noticia. O que tan sólo pida las actas de los 23 clavitos que ya mandaron, y entonces hacen otro apaño con nuevas actas, contaminadas o voladoras, y todo se queda en nueva farsa.

5 olasarep, día

“Cuanto más se mueve el 11-M, más aprieta El País al PP con el caso Gürtel. Por mera casualidad, supongo.”

El Pis de hoy atacando ya a Aznar con la Gurtel:

http://www.elpais.com/articulo/espana/caja/B/Corre...

¿Por qué? ¿Todavía tienen quejas si recientemente ha dicho que hay que enterrar el 11-M en la historia? No les basta con que el 11-M les entregara el poder y nos tirara a los demás a la cuneta. ¿Quieren más todavía? Pues parece que sí. Muy pero que muy cogido le tienen que tener con el 11-M. Le están exigiendo que les haga el trabajo sucio de acallar a cualquiera que busque la verdad y la justicia.


6 Sinue, día

A ver si la AVT, se da cuenta y apoya la querella de la asociación 11M contra Manzano y compañía, en la AN las tenían que haber pedido desde el primer momento, ¿no?, venga Sr Casquero que en la AN no hay nada que rascar, utilice esos buenos abogados de los que dispone su Asociación y eche una manita.
Hoy cómo no me duele nada estoy muy optimista yo.

7 olasarep, día

1.

Delirante y con algún mensaje tenebroso la evacuación que hacen las cloacas que utilizan a Zuloaga en La Razón, el amigo de Galindo, al que visitaron en la cárcel el 11-M y que tras el atentado le dejaron en libertad.

Sacan un mapa etarra del 2001, que comprende la zona este de Madrid. Esto recuerda mucho al mapa de Cañaveras, hasta viene con su colorcito rojo:

"20 Julio 09 - J. M. Zuloaga
MADRID-Los expertos de la Policía Nacional analizan un plano de Madrid encontrado el pasado 2 de julio en un piso que ETA tenía en la localidad francesa de Merignac. En el mapa están marcados algunos de los lugares en los que atentó el «comando Buru Hauste», desarticulado por la Policía en noviembre de 2001 gracias a la colaboración de un ciudadano, pero están señalados otros puntos de la capital en los que, hasta el momento, no se han registrado acciones criminales.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, el plano fue adquirido con posterioridad a la desarticulación de la citada célula, por lo que se sospecha que pudiera haber sido utilizado para instruir a terroristas destinados a operar en Madrid.

En el mismo piso fue hallada una información, ya elaborada, de un ertzaina que vive en Irún y que mantenía una serie de rutinas, lo que habría permitido que miembros de la banda pudieran preparar un atentado contra él. El agente ya ha sido advertido.
En el plano de Madrid está marcada con una «x» la confluencia de la calle Roma con Cardenal Belluga y con un punto la confluencia de esta vía con Ruíz Perelló. Los investigadores han determinado que entre los objetivos de las células etarras que han actuado en Madrid está un alto mando del Ejército que vive en las inmediaciones."

8 calypso, día

Vaya desde aquí todo mi apoyo y cariño a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en su digna lucha judicial.

Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

9 olasarep, día

2.

”También hay una marca emborronada que abarca un tramo de la calle Marqués de Mondéjar comprendido entre Maestro Alonso y la Plaza de América Española, en el que se observan dos marcas con sendas «x» a la altura del número 26 de la primera vía y otra en la confluencia con Maestro Alonso. ..entre los objetivos de ETA está una fiscal de la Audiencia Nacional que vivía en la zona, en la que también se encuentra el Parque Automovilístico de la Armada.

En el plano, pese a que fue comprado con posterioridad a la desarticulación del «comando», estaban algunos de los atentados cometidos por el «Buru Hauste» en Madrid. Los miembros de esta célula están detenidos en España o Francia a excepción de Fermín Vila Michelena, que permanece huido.
.. está marcado el coche bomba colocado el 8 de agosto de 2000 en la calle Platerías. Hay anotaciones en torno a las calles Torrelaguna y Avenida de Badajoz, en cuyas confluencias fue asesinado, el 30 de octubre de 2000, con un potente artefacto escondido en un automóvil, el magistrado del TS José Francisco Querol y los miembros de su escolta. Con posterioridad, falleció un conductor de la EMT, que había resultado herido.

También está marcada la esquina de las calles Velázquez y Goya, en la que los miembros del «comando» colocaron una potente bomba el 11 de mayo de 2001. Y la calle López de Hoyos en su confluencia con Eugenio Salazar, en la que fue asesinado, el 28 de junio de 2001, con una mochila bomba colgada de una bicicleta, el general del Ejército Justo Oreja. ...el perpetrado el 6 de noviembre de 2001 en la calle Corazón de María contra el secretario general de Política Científica. Los etarras que lo cometieron, Ana Belén Egües y Aitor García, fueron seguidos por un ciudadano que dio las pistas necesarias para que fueran detenidos. Egües es portavoz de los presos de ETA en España junto a «Txikierdi»."

http://www.larazon.es/noticia/hallado-un-mapa-de-m...

10 Sinue, día

Lat # 2 pues yo la comparto, todo lo que sea aceptado por un juez, es bueno, a dónde se llegará no lo sabemos. Yo prefiero seguir manteniendo la esperanza, que estar sumido en el mayor de los silencios.
A fuerza de palos la piel se endurece y se sienten menos, la fuerza de voluntad en el seguimiento en pos de la verdad es lo más importante.
Saludos

11 amarcord, día

Hilo anterior (Identidades) 1/2

Jo, LdP va a la carrera con los hilos....

Deducción compleja la planteada en el Hilo anterior.
En la fotografía “Hicham Ahmidan”, las huellas aparecen tan borrosas que no soy capaz de intentar comparar ninguna de ellas. La imagen de “Jossef Nabil” aparece con leyendas sobre cada impresión, que no aparecen en la otra fotografía.
Sí coincide el número “Ordinal” de PC, por lo que cabría suponer que se trate de las mismas huellas, obtenidas en distintos procesos de la aplicación.

Sin embargo, en la foto de “Nabil” se ve el Ordinal que PC denomina Primario, que es el 1801938504 seguido de dos ceros (180193850400), lo que indicaría que se trata de la primera identidad aportada cuando se hizo la reseña a quien posee ésas huellas, puesto que ésos dos últimos dígitos tienen como objetivo seriar las identidades aportadas por el sujeto. Es decir, que “alguien” cuya identidad no pudo ser acreditada en un momento dado, dijo llamarse Jossef Nabil al ser reseñado; y la misma persona en una segunda ocasión, y en las mismas circunstancias de no poder acreditar su identidad, dijo llamarse Hicham Ahmidan. De ser así, Hicham Ahmidan sería un alias de quien antes dijo ser Jossef Nabil. Pero si nunca se acredita la identidad, tampoco podremos saber que realmente sean ni uno ni otro.

Por otro lado, el hecho de que alguien fuera reseñado en momentos determinados con la identidad de Jamal Ahmidan y con la de Jossef Nabil, no tendría necesariamente relación de identidad con el par Jossef Nabil / Hicham Ahmidan salvo que dactilarmente se constatara que se trataba del mismo sujeto.

(sigue...)

12 amarcord, día

Hilo anterior (Identidades) 2/2

(continua del #11)

Pero las políticas sobre identificación personal que utiliza PC, no deberían confundir lo obvio: No es lo mismo consultar una base de datos con información alfanumérica (nombre, apellidos, dni etc.) que consultar una base de datos como el SAID, donde se almacenan atributos matemáticos. Lo que ésto significa, es que con independencia de nombres utilizados, si la huella obtenida en la finca, de un soporte de tarjeta SIM, apareció en el SAID, significa que el sujeto había sido reseñado, lo que implica la existencia -además- de un tríptico fotográfico.
Otra cosa diferente son las aplicaciones como Perpol, donde se facilita el acceso a una base de datos que relaciona la filiación, el historial, la reseña -si existe- (fotografías y huellas), reclamaciones, etc.

La búsqueda en el SAID, devolvería por tanto un número Ordinal, y con ése número en Perpol se obtendrían los demás datos, usas o alias y fotografías incluidas, tal como nos enseñaron en TVE.
La historia de Ahmed Ajon y la consulta a Marruecos carece de sentido. El día del registro de la finca, mostraban a A.G.S. en un álbum, una fotografía de reseña con el nombre de Jamal Ahmidan, lo que significa que ése día ya tenían una imagen y unas huellas de alguien a quien llamaron, por razones que desconocemos, Jamal Ahmidan, que es el mismo nombre que pusieron en el mandamiento de entrada y registro de la finca.

¿Por qué mutó la fotografía de ése álbum de Jamal Hamadi en Jamal Ahmidan y cuándo?
¿Por qué insistieron en llamar Ahmed Ajon a la identidad asociada a la huella del soporte SIM?

13 filos60, día

Es indudable que nos ha gustado el Auto de la Juez pidiendo las actas de recogida de las pruebas y de los vestigios. Creo que es un nuevo paso adelante, y puede resultar imparable.

Yo me pido el acta de recogida de la M-1 (polvo de extintor), y me pido el acta de recogida de la M-2 (restos de explosivo de la Kangoo), y me pido
la de la M-3(cartucho indubitado). ¿Qué número tenía ese cartucho? Y me pido...bueno de momento nada más, que los demás también querrán algunas, aunque imagino que habrá para todos (no se me ocurrirá decir "y para todas").

Esperemos tener suerte, porque de momento la razón se va abriendo camino...

Saludos y a esperar buenas nuevas...

14 olasarep, día


En la web de las cloacas que evacuan a través de Zuloaga no encuentro esta noticia del periódico de papel:

"La banda seguía a un nudista en las piscinas de la capital"

http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=opini...

Será que necesitaban amenazar a alguien que es nudista y una vez que se haya enterado ya no necesitan darle más aire.

15 belga197, día

Tadpole,

Ya sé cuando PRISA pudo hacer "clac". ¿Sería a partir del matrimonio de Jesús del Gran Poder con Mari Luz Barreiros en 1992?

16 lat, día

Perasalo #4

"Porque tal y como titula EM –“La juez pide todas las actas de la recogida de restos del 11-M” - no se sabe bien hasta donde quiere llegar la juez. Puede ser que busque todos los restos que recogieron los Tedax, en cuyo caso sería excelente noticia."


Por lo que dice la noticia, que creo que no has leído :)), entiendo que es así:


Los Tedax tendrán que enviar a la juez «todas las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los 12 focos de explosión> de los atentados del 11-M, así como las hojas de incidencias de todas y cada una de aquellas muestras».

Así lo acuerda la responsable del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en el auto en el que admite a trámite la querella de la asociación de Ayuda a las Víctimas el 11-M contra el ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y la perito química que realizó los análisis de los restos encontrados en los trenes.

La reclamación de los documentos por parte de la Asociación persigue aclarar qué ha sido de la multitud de vestigios recogidos en los focos de la masacre de Madrid que nunca llegaron a la Audiencia Nacional. Ni cuando los reclamó el juez instructor, Juan del Olmo, ni cuando lo hizo el tribunal responsable de juzgar los atentados.



http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

Creo que está claro que lo que pide no son las actas de la porquería de muestras que enviaron a la pericial, sino de todos los restos que llegaron a los TEDAX.

17 olasarep, día


Lat,

Será que estoy ya demasiado escamado con todo, pero no lo veo del todo claro. La noticia mezcla lo que pide la Asociación de Ayuda -¡a ver si aprenden otras víctimas de Ángeles Domínguez!- con lo que acuerda la juez. Con lo que ponen, creo que puede interpretarse de las dos formas.

18 lat, día

Pera: lee bien, leñe:

Así lo acuerda la responsable del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid en el auto en el que admite a trámite la querella


que va a continuación del primer párrafo:


«todas las actas de recogida y custodia de todas y cada una de las muestras y vestigios recogidos en los 12 focos de explosión


Está hablando de lo que se recogió en los focos de explosión, no de lo que llegó a la pericial.

De todas formas, es verdad que estaría bien tener el auto del juez.

19 swing, día

Resulta curioso como un Rockefeller, nada menos que el que tienen para la parte demócrata en Virginia (donde parece que tienen lugares secretos para reunirse), salga diciendo que lo de la guerra de Irak fue un tongo, propiciando la salida de Tenet de la CIA.

El senador, que apoyó la invasión de Irak, declaró: «Me arrepiento de mi voto».

Rockefeller se quejó de la negativa del panel a incluir «el ambiente de presión» de la Administración Bush para justificar la guerra.«Todos los que estamos en esta habitación lo sabemos», añadió.

Roberts se comprometió a un segundo informe para determinar si hubo o no presión, pero dijo que no sería posible, por cuestión de tiempo, hasta después de las elecciones.

El demócrata comentó su frustración: «Lo de ayer sobre los niveles de amenaza y lo que va a pasar en las convenciones [la posibilidad de un atentado en EEUU] es simplemente una manera de decir que el tiempo se nos ha agotado».

El informe desmonta las justificaciones de la guerra, incluida cualquier relación entre Al Qaeda y el régimen de Sadam, a pesar de la insistencia hasta hoy del vicepresidente de EEUU, Dick Cheney.





Y va más lejos todavía, por que llega a "nuestro" 11S.

Rockefeller: «Presión es el ambiente comprensivo de esta cascada de afirmaciones siniestras, que continúan hasta ahora, sobre qué iba a pasar o la relación entre Al Qaeda e Irak, entre Mohamed Atta y el resto».

http://www.elmundo.es/papel/2004/07/10/mundo/16619...

Lo mismo ocurre en mayo con la detención del protegido de Rumsfield, Chalabi, el que decía que había armas de destrucción masiva e iba a ser postulado para presidente de irak.
Esos días mataron al presidente en un atentado, salieron las toruras en Abu Grahib.
Y Negroponte cambiaba su cargo en la ONU por consul de Irak, mientras ZP iba a mexico a votar contra la condena a USA por las torturas.



20 swing, día

Ahora le tenemos largando contra Internet por la seguridad nacional.
Otro supuesto cambio de lado como hacía Wolfowitz, según estuviera perorando a favor de la guerra o "luchando contra la pobreza " en el Banco Mundial.

http://www.youtube.com/watch?v=GVU8ybhjswc

Así que cosas como ésta no deberían de extrañar.

PROBLEMA DE DERECHOS DE AUTOR
Amazon borra 1984 y Rebelión en la granja de sus lectores electrónicos Kindle

http://www.libertaddigital.com/internet/amazon-bor...

Pera
Ahora piden la extradicción de Txeroki.
Tanto en el ABC como en la Razón ponen el viaje de Cañaveras el 19 de febrero.

http://www.abc.es/20090714/nacional-terrorismo/esp...

http://www.larazon.es/noticia/el-fiscal-pide-que-f...

¿El Big Brother o la típica negligencia española que comenta Olga?
Si la fecha es cambiada a conciencia, ¿para qué?

21 lesconil, día

Recogida de muestras 1/2

Vaevicti ha llamado mi atención sobre la Foto que publica hoy El Mundo, que es efectivamente muy interesante.

El pie de foto es:

Agentes de los Tedax recogen muestras de los trenes de Atocha, tras los atentados del 11-M

Ante todo, situemos la foto. Está tomada en Téllez, en el borde de la boca del túnel procedente de Príncipe Pío. Es exactamente el lugar marcado con un círculo amarillo en esta otra foto tomada sin duda el mismo 11-M, es decir, a la altura de la unión de los coches 4 y 5.

Ese mismo lugar, una vez retirados los servicios de ayuda a las víctimas, se podía ver así, donde podemos ver el tren con los coches 4, 5 y 6 prácticamente igual que quedaron tras el atentado.

Luego tenemos la escena que nos trae hoy El Mundo, en la cual vemos a los agentes con una bolsa verde sin duda cargada de restos del tren, otras bolsas verdes vacías y preparadas sin duda para recoger más, una gran caja de cartón y, en primer plano, la caja de un camión aparentemente vacía, con la pluma de la grúa del propio camión, que si estaba allí era seguramente para colaborar en la recogida.

22 lesconil, día

Recogida de muestras 2/2

Si ahora observamos esta otra foto, podemos ver, por un lado un camión, probablemente el mismo de antes, bastante cargado con lo que no es difícil intuir se trata de restos del tren. Por otro lado, si nos fijamos en el tren, vemos que los coches que se ven, los 5 y 6, han perdido buena parte del material próximo a los focos.

Y todo eso ocurrió el 12-M, como se ve en esta otra foto en la que se ve la salida del tren de Atocha, que se produjo a mediodía del día 12.

Por otra parte, dice El Mundo: La declaración del inspector jefe de los Tedax de la Brigada Provincial de Madrid fue rotunda: «Nos dedicamos a recoger todo tipo de muestras y vestigios que pudiéramos, que nos pudiesen servir luego para la investigación (...). Se recogió de todo. Se recogieron trozos de chapa, se recogieron trozos de teléfono, se recogieron piedras del andén, se recogió acetona y agua, se recogió todo lo que estuvo en contacto con los focos».

Pues bien, eso es lo que debió pasar para dejar este coche 6 de Téllez nada menos que así, pasando por esta fase intermedia

Que cada uno saque las conclusiones que crea oportunas.

Por cierto, recordemos que al parecer todo lo que llegó al laboratorio procedente de este tren fue esto

23 swing, día

Los terroristas nos dicen como nos van a atacar.


http://www.youtube.com/watch?v=kBSYbj7tG_I&fea...

24 Sinue, día

lesconil # 21 y 22, está clarísimo que nos han hurtado dichas pruebas para su análisis, las fotografías que aportas son bastante explícitas al respecto, veremos si la juez se atreve a llegar hasta el final de este asunto, porque sería el principio del fin de la VO.
Enhorabuena

25 californ, día

EL TREN DE LA C/ TÉLLEZ.

Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso.

Loa trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos.

¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar?

http://www.youtube.com/watch?v=kodyHTHytdQ



¡¡PÁSALO!!

***
Este blog, tiene vida, no como de Fede, que se pasa el mes, en fin así da gusto.
.. jaja,los hilos a la carrera, como aporta un peón, coloco pues de nuevo el vídeo.

26 lat, día

Bien visto, Vaevicti-Lesconil :)

27 easycomp, día

Pues sí, muy bue trbajo otra vez de Lesconil y Vaevicti.

A mí me sigue escamando Y MUCHO, que en los focos ya se recogiera acetona.

De dónde leñes sale la acetona tras un bombazo?

Barbarel, please, help us!!!

28 easycomp, día

Lo de la acetona es una forma de evidenciar que ya había pasado por allí una Brigada de Limpieza?

29 Jerzy, día

Vaevicti, Lesconil:

Una vez más ¡Buen trabajo!

Un abrazo

30 swing, día

Easy
Según un tedax la utilizan ellos para tomar las muestras.El que decía algo así como: Como usted comprendera no nos vamos a llevar el tren a casa.
Era aquel que estaba ya jubilado y decía que estaban sólos en Tellez y ahí no aparecía nadie.
El mismo que dijo que estaban ordenando los restos de Leganés, clasificándolos y etiquetándolos y llegó el jefe de los tedax y dijo que recogieran todo a toda pastilla sin clasificar.
No recuerdo el número de ese tedax atípico.

31 bungo, día

Lo_apare, vuelve, come back please, como erskine: I miss you ; )

Espèro que la chica del 43 no se pase, comò todos sus mas excelentisimos y augustos colegas punetêros, la ley de enjuiciamiento criminal por el arco de su triunfo.

Ya sabe qué les pasó y no querra seguir su fracasáda estela.

De momento parece que va bien, observaremos ; )

Yo soy optimista por naturaleza y monto cofradias a la minima, je,je.

11-Mentira, cintas de video è hilos de blog

32 easycomp, día

Swing:

Coño, pues recoger restos para su análisis con un producto que disuelve la nitroglicerina.... reconoce que es, cuanto menos, extraño.

33 Asin, día

Lesconil, tus post 21 y 22 son brillantes. Ya lo dice el refrán: no hay más ciego que quien no quiere ver.

¿Dónde están las pruebas del 11M?

34 swing, día

Easy
Me parece que lo que ocurre es que lo tienen etiquetado y pueden analizar también el algodón con la acetona.
Creo que dio la razón por la cual se hacía eso, pero sólo lo ví en el juicio, no recuerdo cual es el número del tedax para oirlo otra vez.
En cualquier caso yo no tengo ni idea del tema.

35 1132CPCF, día



Vaevicti-Lesconil #21-22

Con toda seguridad vuestro inmenso trabajo, con esas fotos que muestran lo ocurrido y los trabajos de limpieza realizados, comienza a tomar forma visual en el cerebro y conciencia de algunos Jueces Honrados, que seguramente todavía quedan.

Pero me pregunto: ¿Le permitirá el "régimen-terrorista" hacer bien su trabajo a la Señora Jueza? ¿O la obligará a que dé carpetazo, cuando la jugada lo aconseje, a la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano ?

Muchísimas gracias a los dos por estar siempre ahí,... firmes en vuestras "casillas".
Un abrazo camPeones

36 marceloa, día

easycomp (#32)

Pienso que la acetona la llevan en un frasquito, y cuando quieren saber que hay en una superficie que no pueden transportar al laboratorio, mojan un algodón en la acetona, y frotan con el la superficie. La acetona ayuda a que todos los elementos solubles pasen al algodón, y puedan ser luego detectados en el laboratorio.

Es el mismo procedimiento que usan las señoras para limpiarse las uñas de esmalte. Las frotan con un algodón impregnado en acetona, y la uña se queda limpia mientras el algodón se pone rojo. En el caso de la policía solo hay que guardar el algodón en una bolsita con la anotación del punto exacto donde se ha frotado.

37 easycomp, día

Swing y Marceloa:

Gracias por la aclaración pero en esa declaración cuenta lo que recogen, no "con qué" lo recogen. Además sigo sin entender por qué recogen restos de una explosión con un producto que elimina componentes. Es como si recogemos restos de ADN con ácido sulfúrico.

Un abrazo.

38 1132CPCF, día



...en estos momentos tan interesantes de la "partida", creo que es totalmente imposible el abandono de las "blancas". El rey lo tienen muy bien pertrechado y aguantará desde su rincón con tantos movimientos convulsivos como sean necesario para que haga pensar a los implicados en las "tablas" como única salida "honrosa" cuando la jugada lo aconseje.

No creo, en absoluto, que actualmente en España el "régimen-corrupto-terrorista" le permita a un Juez o Jueza que comience con eficiencia y eficacia a desentrañar y aclarar lo sucedido aquel aciago día en Madrid, el 11 de Marzo de 2004.

¿Cuándo se ha visto a una "mano" estrangular a su propia "garganta"?

39 easycomp, día

Paco:

El ajedrez acabó con la Sentencia. citando a los clásicos, tuvieron que tirar de juez y se acabó la partida. Game Over en ajedrez. Ahora el problema para las blancas es que tienen un montón de rescoldos que hacen que la gente cada vez tenga más dudas, y que incluso más gente se inicie en el tema. Por eso "sus medios" callan como cobardes. Para no reavivar las llamas.

Un abrazo.

40 belga197, día

Easycomp,

La acetona no elimina componentes. Salvando las distancias es parecido a lo que hace el jabón, no destruye la suciedad pero permite que se la lleve el agua.

No sé explicarlo de forma más gráfica. Es procedimiento habitual.

41 swing, día

Easy
Creo que si todo va bien etiquetado no hay ningún problema.
En cualquier caso, nadie se ha escandalizado con eso, sino con la falta de etiquetas, que es lo que ese tedax denunciaba.
Ya te digo que yo no entiendo, pero si eso no fuera así ,supongo que desde gabriel al mismo ed se habrían escandalizado con ello.

Paco
¿Y si el ataque a Castañeda fuera la clásica "bala para el rey" que se impone en los momentos delicados del régimen?
Encima , en la petición de extradición de txeroki, no solo cambian la fecha de Cañaveras sino que, además, resucitan a Aldunate.


"El juez Fernando Andreu le acusa también de haber encargado a los miembros de la llamada "caravana de la muerte" el traslado de una furgoneta cargada de explosivos (506 kilos de cloratita y 30 de dinamita Titadyne) para cometer un atentado en la capital días antes de que se produjera el del 11-M, acción que fue impedida al ser interceptado el vehículo en Cañaveras (Cuenca) el 19 de febrero de 2004.
Otra de las causas pendientes, que tramita el juez Baltasar Garzón, es la relativa al intento de atentado contra el Rey durante la Semana Santa de 2004 en Palma de Mallorca."

http://www.abc.es/20090714/nacional-terrorismo/esp...

Ya les estoy viendo venir.
El atentado se hizo con Goma 2 Eco de Mina Conchita y con el titadyne que recogieron del zulo de Alcantarilla en cogollos cuando Otman paro allí con su coche para recoger el resto de explosivo.
A primeros de marzo , el Chino no dejo a nadie entrar en Morata y llegó Aldunate con las bombas preparadas y el remate del altillo del rey y su remington steel y blablabla.
y todo el mundo es bueno. Y todo el mundo tenía razón, pero Aznar ni te cuento.
Viva el führer.

42 marceloa, día

easycomp (#37)

Cuando se disuelve un “componente” no se elimina, ni se cambia su composición. Solamente se “arrastra. Es mas si dejas evaporar el disolvente puedes recuperar todo el ”componente” que te has llevado. De hecho me parece que es uno de los métodos de análisis utilizados por los laboratorios para separar componentes orgánicos de los inorgánicos. Un ejemplo si pones una cucharada de sal en un vaso, y la disuelves con un poco de agua templada, aparentemente la sal desaparecerá, pero si dejas el vaso en algún lugar tranquilo cuando se evapore el agua encontraras toda la sal en el fondo del vaso.

Lo que ocurre es que si metes por ejemplo una muestra (un clavo) que este manchado con nitroglicerina en acetona, el clavo quedará limpio, pero no has destruido nada, toda la nitroglicerina estará en la acetona, y si se ha hecho bien se podrá saber si había nitroglicerina sobre el clavo y con un poco de suerte su cantidad. Por eso si recuerdas, los peritos en el juicio pedían al Sr juez los “viales o tubos de ensayo” donde se habían guardado los líquidos de los lavados.

43 swing, día

Ah...algunos polis pusieron pruebas falsas, pero fue para coger a los verdaderos culpables.
El resto son flecos "negligentes", cosas que pasan en la tierra de Pepe Gotera.
Todo sea por una buena causa;-)


44 easycomp, día

Siento tener que dejar esta discusión tan interesante pero "rigüerdo" que alguien (no se si en la testifical de la pericia) se quejó de que la nitro al ser lavada con acetona desaparecía o lo que fuera y les habían dado muestras previamente lavadas con agua y acetona. Como, por cierto, anticipamos en este mismo blog HERNÁN y el abajo firmante bastante antes del juicio.
Si antes de la recogida de los tedax alguien había echado acetona, las muestras a tomar vientos...

Y me parece tan raro, raro, raro....

45 lesconil, día

Easy

Lo normal en estos casos es, al parecer, tomar muestras para el análisis lavando los restos con agua y acetona. Así quedan disueltos en el agua los componentes inorgánicos y en la acetona los orgánicos, que no es que se destruyan, sino que quedan así disueltos en esos líquidos y detectables con los métodos de análisis.

Otra cosa es que no se hayan guardado esos líquidos de análisis para posteriores comprobaciones, o que se hayan lavado completamente las muestras en vez de parcialmente, como dijo la Tedaxa que había hecho.

El resultado es que no existen esos líquidos y que las muestras, al haber sido lavadas, han perdido las impregnaciones al menos parcialmente. Y según dicen los expertos, si había nitroglicerina, al ser un producto más volátil, habría desaparecido totalmente con esos lavados, y se habría conservado en los polvos de extintor, que no se lavaron.

46 jose32, día

Creo que estáis en lo cierto con la acetona: debe ser usada como disolvente para tomar muestras.

La verdad, la primera consecuencia de la operación Gürtel, hostigamiento legal contra ciertas personas del PP incómodas para el régimen, me parece que está siendo mi completo distanciamiento de la gran mayoría de los medios de comunicación españoles: aburren.

47 marceloa, día

easycomp

En una palabra, lo que demuestra el lavado de las “muestras” con agua y acetona, es que al menos un laboratorio, ¿el de los TEDAX?, hizo su trabajo.

Lo preocupante es que no sepamos los resultados de ese trabajo. Yo creo que cuando el Sr. juez pidió los resultados de los análisis a la tedaxa no se debía haber contentado con dos folios puestos a limpio y arrancados de un cuaderno. Tenia que haber exigido el cuaderno original en sucio. Tengo idea que los buenos químicos y otros técnicos de laboratorio llevan un cuaderno donde anotan todas las incidencias que ocurren alo largo de sus experimentos y o análisis. Apuntan todo, lo que hacen, la hora a la que lo hacen, lo que ponen en cada tubo, lo que sale bien y hasta lo que sale mal. Suelen ser uno cuadernos un tanto personales, pero en ellos está todo su trabajo.

Creo que si la tedaxa se le ocurrió pasar los datos “a limpio” a hojas de cuaderno es porque los saco de otro cuaderno, el bueno.

48 mordaza, día

Hola. Parece que algo se mueve, pero no tenemos claro hacia donde.

Olasarep. Te vengo leyendo desde hace tiempo. Tienes razón, pero casi.

Zapatero y Aznar (Rajoy) son lo mismo pero con diferente papel en la función. No busques quien es el culpable de los dos (tres). Todos están haciendo lo mismo.

D. Luis. Tal vez sea un error sugerir que están apretando al PP desde los medios, y que además esas vueltas de tuerca se le dan por el 11M. Lo importante es ver dentro de dos años quien gobierna y como.

En política y en el tema de medios de comunicación, desgraciadamente NADA es lo que parece. Y muy frecuentemente es lo contrario de lo que parece.

Saludos y muchos ánimos

49 mordaza, día

Por cierto...
¿Que pintaba Aznar en la foto de las Azores?

Fué un hecho muy mediático y despues se usó como justificación del ataque islamista a nuestro país, a pesar de que España no pego muchos tiros en Irak.

¿Apoyo España la guerra de Irak mas que otros paises aliados? Todos diriamos que si, pero el único motivo es... aquella foto.

¿Que pintaba Aznar en aquella foto? A todos nos sorprendió. Los de derechas nos llenamos de orgullo por el tremendo "peso" de la España de Aznar. A la izquierda le reconcomian los demonios también por el "peso" de la España de Aznar.

Repito... ¿Fue algo normal aquella foto?

A toro pasado, tal vez es relevante hacerse una pregunta.

Nos vendieron que el apoyo a Irak era la causa del 11M ¿Fueron las bombas puestas en los trenes a causa del apoyo español a la guerra de Irak que se demostraba con esa esa foto? ¿O tal vez la foto fue realizada para vendernos una versión oficial?

Alguno pensará que se hizo mucho antes del 11M. Es cierto ¿y? Podemos rechazar la idea, y podemos empezar a pensar en todo esto... de otra forma.

50 SrecanB, día

Perasalo #5

Disculpa, esto de pasar unos días sin internet ni prensa complica el seguir las informaciones.

¿Puedes decirme cuando ha dicho Aznar que "hay que enterrar el 11-M en la historia"?.

Es que no me lo puedo creer.

« 1 2 3 4 »

Herramientas