Menú

Lo suyo es puro teatro

Dice el presidente del  gobierno autonómico vasco, tan cansino ya en sus escenificaciones, que la prohibición de su referéndum ilegal le recuerda a los tiempos de Franco, cuando lo de "¡España una, grande y libre!".

¡Pues qué quiere que le diga el señor Ibarreche! A mí lo de "una, grande y libre" no me recuerda a otra cosa que a lo de "territorialidad e independencia" que lleva utilizándose cuarenta años para mantener viva a una ETA que tan bien sirve a los intereses de algunos, entre ellos a los del propio Ibarreche.

Vamos, que el nacionalismo vasco existe (¡para qué nos vamos a engañar!) por y para la reivindicación de una Euskadi "una, grande y libre":

  • Euskadi "una", que lleva al intento nacionalista de acabar con la autonomía de las provincias vascas y de sustituir esa autonomía provincial, que sí que tiene raigambre histórica, por un ente supraprovincial que nunca existió.
  • Euskadi "grande", con la pretensión de anexionar a esa nación ficticia el reino de Navarra (¡que ése sí existió históricamente, Ibarreche!) o las provincias vasco-francesas, cosa que a los gobernantes de nuestro país vecino les da mucha risa.
  • Euskadi "libre", con el derecho de no acatar la legalidad de ese Estado "opresor" que lleva financiando cuatro décadas a los nacionalistas vascos con los impuestos de todos los españoles.
  •  
Dice Ibarreche también que el PP y el PSOE han señalado claramente "los límites de la alambrada". ¿Y qué necesidad tenían de hacer eso, señor Ibarreche? ¡Si la alambrada está muy claramente marcada desde hace mucho tiempo! ¡Basta con seguir el rastro de la dictadura del miedo! A este lado de la alambrada, las personas pueden defender las ideas que consideren oportuno; a aquel lado de la alambrada, uno se arriesga, si se enfrenta a la ideología nacionalista dominante, a que le peguen un tiro. ¿Quién ha levantado la alambrada que rodea a ese inmenso campo de concentración llamado País Vasco, señor Ibarreche?

No me juegue con las metáforas, hombre, que las carga el diablo. Y si hay una región en España que no ha conocido aún la democracia, después de la muerte de Franco, ésa es la que usted gobierna. Porque los vascos han tenido la desgracia de pasar de una dictadura a otra sin solución de continuidad.

Teniendo en cuenta, además, que fueron los propios servicios de información franquistas y post-franquistas los que ayudaron a reconstruir el PNV de cara a la transición democrática, tiene guasa que Ibarreche reniegue ahora en apariencia de aquel régimen que tanto contribuyó, en sus postrimerías, a crear todo lo que hace posible la existencia de Ibarreche como figura política.

En cualquier caso, tampoco hay que tomarse demasiado en serio las palabras de este hombre. No son otra cosa, como decía al principio, que escenificación. Se aproximan meses cruciales, en los que habrá que celebrar unas elecciones vascas de las que dependen muchas cosas. Y seguiremos con el reparto de papeles. Cada uno tendrá que interpretar el guión tal y como le ha sido escrito. Se trata, al final, de sacar adelante un Plan Lopezeche que circule en paralelo con el estatuto catalán y con el "proceso de paz", que se resucitará oficialmente a lo largo del último semestre de 2009. Y no tienen nada fácil sacar adelante el paquete completo, porque está todo cogido con hilos.

No es de extrañar que se estén produciendo, desde las últimas elecciones generales, tantos movimientos en la oscuridad, destinados a neutralizar a cualquier organización que pueda representar un obstáculo en ese proceso, sean partidos políticos u organizaciones cívicas. Se lo juegan todo a esa carta, y son conscientes de ello, así que no van a pararse en barras.

Como le dijo a Pachi López la madre de Joseba Pagaza, dirán y harán cosas que nos helarán la sangre. Ya las están haciendo, de hecho.

P.D.: Por cierto, ¿qué significa el empeño en que fijemos la vista en De Juana? ¿A qué otro lugar no quieren que miremos? Yo es que soy muy mal pensado, ya saben ustedes.

Herramientas

58
comentarios
1 trola, día

lesconil #335 del penúltimo hilo En la hipótesis que insisto que se valore tenían que aparecer moritos sospechosos de afectos al fundamentalismo islámico en la colocación de las dos bombas que no podían estallar. ¿Por qué tenían que aparecer? ¿Por qué no podían acusar a Aznar de servirse de dos bombas que no podían estallar sin que en ellas aparecieran moritos? Poder podían. Colocan dos bombas que no estallan y acusan a las cloacas de Aznar de colocarlas para culpar a ETA de colocar lo que no colocó. No puedo negar que no haya sido así; sin embargo, creo que no ocurrió así. Creo que lo que pretendían era acusarle de convertir una negligencia de su Policía en un atentado fallido etarra. Aznar quedaba como mentiroso antes o después de las elecciones. Si quedaba antes, las perdía. Si quedaba después, se tenían que anular, repetir y, por supuesto, las perdía. Creo que en el guión estaba acusarle de convertir un atentado islamista en un atentado etarra. Le acusarían de ocultar una negligencia de su Policía y acusar a ETA de lo que habían intentado los moros por vengarse de su apoyo a la guerra de Iraq. Por eso creo que los golpistas contrataron moritos que dejaran en su camino muchos mendrugos de Pulgarcito que sirvieran más tarde para acusar a Aznar de tapar una descomunal negligencia y de engañar a los españoles trucando un fallido atentado moro en un fallido atentado etarra. Sigue

2 swing, día

Entre pillos anda el juego. http://mx.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI

3 trola, día

Sigue al post 1 Creo que he medio explicado porqué creo que tenían que aparecer moritos en la historia de lo que no estalla. Los moritos supuestamente afectos a la barbarie tenían que estar todos o casi todos controlados por las cloacas que les contrataron. ¿Quién los controlaba? Los confidentes sirios que controlaban el piso de la calle Virgen del Coro con Kalaji al frente. ¿Cómo entra el supuesto El Chino y su grupo de delincuentes en la historia? El supuesto “El Chino” también era un colaborador de los que controlaban Virgen del Coro. Gracias a él pueden colocarnos a Conchita. Se inventan su radicalismo. Estaba en contacto con Antonio Toro, un tipo que trabajaba para los servicios secretos con intención de colocarle a ETA y cualquier otro grupo terrorista dinamita marcada. Ya tienen a los marroquíes, a los sirios y a Conchita. No después de la masacre, antes. Por eso llegan tan pronto a Conchita. No se les aparece después. Ya antes decidieron presentárnosla. ¿Qué es lo que yo creo que ocurrió? Creo que gracias a la información de algunos de los sirios o los marroquíes, SUS OTROS JEFES pudieron volar los trenes tras conocer la historia de las dos bombas que no podían estallar. Es más, pudieron volar los trenes algunos de los que fueron contratados sólo para colocar dos bombas que no podían estallar después de recibir otro explosivo de manos de SUS OTROS JEFES. Sigue

4 trola, día

Sigue al post 3 ¿Por qué volaron lo que no estalló? Lo ordenó volar quien, al menos en aquel instante, creo que no estaba por tapar la masacre. Cáceres Vadillo temió que estallara. Pero vamos a suponer que mintió y no las voló por miedo a que estallara y sí para que no se conociera su explosivo. No tiene sentido. Creo que no fue ésa su intención, entre otras razones porque se siempre se podría analizar lo que ordenó volar. Y no existen o, al menos, no se conocen análisis. ¿Por qué? ¿Por qué si querían encaminar a Conchita no existen análisis de lo que estaba destinado para encaminarnos a Conchita? Creo que la respuesta es muy sencilla. No podían presentar análisis de los restos de dos bombas que llevan a Conchita y no presentar los de las otras 10 que nos alejan de ella. ¿Por qué si fueron los mismos los que lo colocaron todo no pueden presentar análisis de lo que estalló y de lo que no? Si fueran los mismos hubieran colocado lo mismo en lo que estalla y en lo que no. No colocaron lo mismo por eso no conocemos lo que colocaron. Sigue

5 trola, día

Sigue al post 4 Los que dicen que sería mucha casualidad que un grupo de colocadores supiera de lo que hacía otro grupo de colocadores en los mismos trenes y a la misma hora del mismo día no rechazan la idea de dos grupos de colocadores, de lo que hablan es de un único cerebro. Un único cerebro que según ésa hipótesis deja hacer -sin saber lo que colocan en los trenes- al grupo al que le había vendido la historia del simulacro. Y así explican que no se encuentre lo mismo en lo que estalla y en lo que no. A mí eso sí que me parece difícil por rocambolesco. Se supone que si alguien ordena una operación tan importante sigue su curso y así podría colocar lo mismo que no estalla en lo que estalla. Aunque también se me puede cuestionar lo siguiente: ¿por qué los que los servicios secretos de otros países no vuelan los trenes con lo mismo que conformaba lo que no estallaría? Pueden ser muchas las respuestas, entre otras porque no disponían de Goma 2 ECO o porque quisieron chantajear a las cloacas obligándolas a mentir respecto a lo que estalló para que no se supiera que habían sido ellas las que colocaron lo que no estalló. ------------------------------------------------- Seguiremos pensando hasta que alguien cante. Cantará. Y entonces comprobaré que me equivoqué y sabré que lo que han podido leer, por mucho que se acerque, está muy alejado de la verdad del 11-M entira

6 1132CPCF, día

Otra de corrupción masiva: MEDALLAS PARAS TODOS. Con el dinero de los españoles, zapatero y su gobierno quiere consolidar como sea el gran frente antidemocrático y opresor, vistiéndolo con sedas y tules, "como sea". Ahora Rugalcaba tira la casa por al ventana con el reparto de miles de medallas,... a sus fieles mandos policiales, los beneficiará con medallas con distintivo rojo retribuidas, llevan una subida de sueldo del 10 %,... que sólo le corresponden a los policías que han tenido una intervención con riesgo para su vida o integridad física, y no a los mandos policiales. http://www.libertaddigital.com/sociedad/interior-reparte-las-medallas-policiales-retribuidas-beneficiando-a-sus-altos-mandos-1276339466/

7 swing, día

"Los que dicen que sería mucha casualidad que un grupo de colocadores supiera de lo que hacía otro grupo de colocadores en los mismos trenes y a la misma hora del mismo día no rechazan la idea de dos grupos de colocadores, de lo que hablan es de un único cerebro." Como dice el otro: Yo no, chato. Positivismo:Sistema filosófico que admite únicamente el método experimental y rechaza toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto.

8 lesconil, día

trola # Para no repetirme, sólo una pequeña observación a tu bien explicado relato. Dices: No podían presentar análisis de los restos de dos bombas que llevan a Conchita y no presentar los de las otras 10 que nos alejan de ella. ¿Por qué si fueron los mismos los que lo colocaron todo no pueden presentar análisis de lo que estalló y de lo que no? Sí que podían, bastaba precisamente con no estallar las dos bombas, analizar su contenido con toda seguridad y relacionarlo sin ninguna duda con Mina Conchita. A continuación se hace extensivo a las otras 10 bombas, con toda lógica, un explosivo perfectamente identificado, lo cual se admitiría creo que fácilmente ante la "imposibilidad" de analizar fiablemente lo que estalló. Quedaría respondida así tu pregunta: ¿Por qué si fueron los mismos los que lo colocaron todo no pueden presentar análisis de lo que estalló y de lo que no?

9 swing, día

Pero Trola, por Dios. Si nos llevan a Mina Conchita el día 11. El mismo personaje que tapa el explosivo. Dan la orden de ir a Asturias el día 15. El 13 el PP ya ha aceptado eso de "nuestra policía detuvo a los culpables" y bajo sus órdenes van a descubrir toda la trola infumable de Asturias aunque, fíjate que cosas, no detienen al bloque de asturianos hasta junio, en la tacada del Egipcio, mientras Rajoy metía ruido con lo de la retirada de las tropas. Si han aceptado, como mínimo, todo eso, ¿por qué no nos van a ofrecer los análisis de las bombas explotadas bajo control, lo cual tiene hasta sentido y nos ofrecen análisis de lo que no estaba en los trenes, pasándoselo a la científica? ¿Para que se dijera que el PP no quería mostrar los análisis de lo que estalló? Está claro que son expertos disparándose en el pie. Pero lo de hacer una cosa y la contraria les pega más a los otros.

10 Tadpole, día

swing, perasalo y al hilo del hilo en la mención a Pagaza, encontré esta noticia sobre "El olor del miedo", un libro "a la 1984" donde el autor (un especialista en cuentos sobre ETA) omite la historia del video de Pagaza hablando sobre el asesinato de López de Lacalle con la bandera del PSOE haciendo fondo al beso de Judas, aunque sí cuenta parte de una historia sobre él que no conocía. Y sobre todo, atentos a los personajes que acompañan al autor en la presentación del libro, allá por Febrero de 2003. http://www.elmundo.es/cronica/2003/383/1045404351.html

11 trola, día

lesconil #8 gracias, de verdad. Recuerda que escribí que creo que Cáceres Vadillo creyó, antes de volarlo, que lo que ordenó volar respondía al mismo explosivo militar que él creía que había estallado. Lo que me lleva a pensar que no miente cuando dice que lo voló por miedo a que estallara. Pero tampoco importa mucho que mintiera y fueran otras las razones por las que ordenó volar lo que voló, siempre se les podría exigir análisis de sus restos. Si remitían a la Científica los restos de lo que voló Cáceres tenían que remitir también los restos de lo que estalló. Y no podían porque es lo mismo. Decidieron taparlo todo y presentarnos a Conchita gracias a las trolas de la Kangoo, de la bolchila, etc, etc.. 11-M entira

12 trola, día

No podían porque NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO00000ES LO MISMO. me faltó un no -el más importante- en el post 11-M entira

13 trola, día

Por cierto, es mucho lo que olvidé, pero que yo recuerde aún no han encontrado a quien podría sustituir a Sánchez Manzano, el tipo que tanto hablaba cuando jugaba a las cartas y que no nos ha explicado nunca qué magia le llevó tan pronto a Conchita. 11-M entira

14 trola, día

Sé que, coincida o no con él, Luis me podrá justificar lo que le voy a preguntar en este post y que no relaciona ni relaciono con los asesinos en serie que quieren someter a los vascos bajo una tiranía comunista. Lo pregunto porque desconozco la respuesta. ¿Por qué le consta que "... fueron los propios servicios de información franquistas y post-franquistas los que ayudaron a reconstruir el PNV de cara a la transición democrática" 11-M entira

15 swing, día

Tad Muy, muy interesante.

16 swing, día

Trola Lee la página que ha colgado Tad. Vamos a ver. Los vascos eran católicos y furibundos anticomunistas. Pero ya no son ni vascos ni nada ;-)

17 Tadpole, día

trola #14 Lo del PNV, como otras tantas cosas, "es un secreto a voces" http://www.pascualserrano.net/libros/el-secreto-a-voces/

18 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

19 trola, día

Tadpole #17 Ahora no puedo, pero leeré con mucho interés lo que has colgado sobre la CIA y con lo que probablemente coincidiré en gran parte. Lo que yo no me explico es por qué iban los propios servicios de información franquistas y post-franquistas a ayudar a reconstruir un partido -el PNV- que por su propia naturaleza acabaría pidiendo la independencia. Lo que supongo que harían los servicios de información sería informarse, no ayudar en lo que no necesitaba de su ayuda. A no ser, claro, que se piense que los servicios de información franquistas traicionaron a Franco y colaboraron en la puesta en marcha de un partido que siempre acabaría pidiendo la independencia y que restaría votos a los autonomistas que se presentarían por PSOE, la UCD y el PP. Aunque -al ritmo que vamos- también me podrán decir que no traicionaron a Franco, que éste siempre fue un fanatico independentista y que fue él quien ordenó ayudar a crear un partido independentista. 11-M entira

20 Bramavis, día

swing, lo quieres mas claro todavía? Agentes de la Guardia Civil, Policía y Ertzaintza reconocen que la información sobre la estrategia de ETA es mínima: “Sólo cogemos a segundones y estamos fuera de juego”. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan a diario para desarticular el entramado etarra admiten graves problemas de información. Reconocen que están demasiado lejos de saber a ciencia cierto cómo, dónde y cuándo van a perpetrar sus acciones los terroristas. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17917

21 Tadpole, día

trola, Aquí tienes el libro http://files.filefront.com/La+CIA+en+Espaa/;11693102;/fileinfo.html/1/1 Sobre las hipótesis que planteas, lo veo mas como un intento de reducción al absurdo que como hipótesis, pero es que "las cosas de los servicios secretos, son muy complicadas". En general juegan a corto y buscan resultados a cortísimo plazo. Los problemas que se crean a largo plazo, ya se resolveran o que los resuelvan otros. Así se puede ayudar a Stalin para luego enfrentarse a él. Se puede entrenar a Ho Chi Minh en Vietnam en la 2ª Guerra Mundial con el OSS y luego combatirle años después con un ejército. Se puede instaurar a Noriega y luego derrocarlo con el ejército. O se puede ayudar a Saddam a mantenerse en el poder y utilizarle para incordiar a Irán y luego quitarlo con el ejército. En plan reciente, se puede incluso entrenar y armar a los yihadistas de Al Qaeda, entonces llamados "freedom fighters", para que incordien a los soviéticos para luego soltar de nuevo al ejército en su busca.

22 trola, día

Tadpole #21 Lo leeré. Antes de dejarlo hasta la tarde, sólo un comentario. sé que Luis, tú y otros, escriben lo que escriben porque creen que lo que escriben es cierto. Lo que ocurre es que, a mi juicio, al menos en lo de la CIA y otros servicios secretos no se debe exagerar su supuesto poder. Yo estoy convencido de que las cloacas colocaron dos bombas que no podían estallar, pero no voy a caer en lo que para mí sería una exageración y que respondería a acusarle de todo lo que pasa y pasó en el ancho. Ya conocía lo de "En el cielo manda Dios. En la tierra los gitanos. Y en España grande y libre mandan los americanos". No. Tanto, no. 11-M entira

23 Tadpole, día

trola, no le echo la culpa a la CIA de todo, no, pero tiene su papel en la transición. Igual que Francia y Alemania nos tutelaron también. A ver por qué ETA estuvo (¿está?) moviéndose como pez en el agua en Francia que hasta se denomina al sur del país "santuario" por la seguridad que les proporciona. Jo,jo, ésto le gustará a melmoth el argumento historicista de Luis Larrañaga, en un artículo titulado “Las nacionalidades” 22, en el que hace un repaso de la historia del PNV y de su fundador, Sabino Arana, en el 75 aniversario de su muerte. Larrañaga viene a decir que la ideología de Arana no fue original, puesto que, según este autor, proviene de Francia y llegó a Guipúzcoa a principios del siglo XIX gracias a la creación, por parte de los masones, de una logia denominada “Les Freres Unis” (“Los Hermanos Unidos”). Uno de sus fines era unir a franceses y españoles “en un «Euzkadi»”. Se trataba de “crear pequeños Estados periféricos que defendieran las fronteras francesas manteniéndose bajo la influencia política gala”. Larrañaga añade que el nacionalismo vasco “ni fue consecuencia lógica y continuación del carlismo, ni tenía arraigo alguno en las provincias vascongadas por ser creación extranjera”. http://argonauta.imageson.org/document63.html#_nref_4 http://logiaitaca.bligoo.com/content/view/97174/La_Masoneria_en_Euskal_herria.html

24 olasarep, día

Puro teatro, pero terrorista. El mismo teatro terrorista que llevan haciendo cuarenta años, ahora cerca de alcanzar sus objetivos.

25 olasarep, día

Pues si los servicios de información franquista asesinaron a Carrero Blanco (Cortina lo reconoce), está claro que esos servicios de información les traicionaron, o no los controlaban.

26 silmo, día

Sinué: La hipótesis de que pusieran las dos mochilas bomba que no estallaron para dar a entender que las diez bombas restantes también eran mochilas es interesante. Pero entonces, hay que preguntarse también por qué la bomba 13 de la comisaría de Puente de Vallecas era una bolsa y no una mochila.

27 swing, día

Desde el 47 asistimos a la “hoja de ruta”. Una cosa muy curiosa del libro de Oneto “Los 100 días que cambiaron España”. En el 74, Franco estuvo enfermo y delegó en JC. Luego volvió a recuperar el poder. En octubre del 75 cogió una gripe y moriría el 20 de noviembre. Durante ese periodo, había mucha insistencia en que Franco delegara el poder. Marruecos empieza con lo que sería la Marcha verde. La BBC de Londres informa el 21 de octubre de que a Franco se le ha practicado una traqueoctomía el 19. Sin embargo, Franco había estado en reuniones, con JC, con Arias... La agencia France Presse informa de que el día 20 había sufrido una crisis cardiaca aguda. Pero hay una emisora que va aun más lejos. Os sonará. El martes 21 de octubre, “al Consejo Nacional del Movimiento, cuya sección primera está reunida para estudiar el desarrollo político, llega la noticia de que, según acaba de informar la emisora norteamericana ABC , el general Franco ha muerto. La emisora cita fuentes del Departamento de Estado Norteamericano; en Madrid, la embajada de EEUU niega tajantemente que se haya enviado ninguna comunicación interior sobre este posible fallecimiento. Un portavoz oficioso del Ministerio de Información y Turismo tiene que desmentir la noticia, que ha alertado a las redacciones de todo el mundo.” Esto es un contínuo Deja vú. Ahí tenemos nuevamente el "efecto Pirenaica". No es de extrañar que Fraga se creyera "el elegido". Fraga, Melilla no te traga.

28 olasarep, día

"Teniendo en cuenta, además, que fueron los propios servicios de información franquistas y post-franquistas los que ayudaron a reconstruir el PNV de cara a la transición democrática"

29 swing, día

A mí lo que me intriga es lo de Gaslindez y la cloaca de Santo Domingo, que nos lleva hasta la salida apresurada de Antxón, cuando cambia el gobierno y a las relaciones por allí de Vera, Sarasola el cojonudo. Un hilo que enlaza con la operación malaya. A ver si Lo_Apare echa más leña a ese fuego.

30 swing, día

Transeunt Aunque es muy sugerente, creo que HP Morgan no tiene nada que ver con el pirata.

31 Sinue, día

silmo # 26, Tienes razón, sabemos que es una bolsa, pera también es verdad que se sigue hablando de la mochila de Vallecas y a esos efectos es lo mismo para la gente. Hasta nosotros utilizamos el término mochila, ¿no? Saludos

32 trola, día

SOBRE LA CIA No voy a insistir en debatir aquí sobre lo que creo que de nada serviría debatir aquí. Sólo pretendí ofrecer otra opinión. De no cambiarla no añadiré nada más a lo que podrán leer en este blog. Lo siento, pero para mí es demasiado. Algo más que mucho. No soy capaz de saber del 11-M como para intentar saber de la CIA. Por tanto, lo que no haré será culparle de todo lo que se mueve. Se empieza por una sospecha y se acaba creyendo que dos de sus miembros viajaron en el tiempo y regresaron al pasado. Yo creo en Dios. No puedo creer en historias tan delirantes. No creo en un nuevo imperio que domine nuestras vidas. No creo que la nueva Roma llegue a existir y a ubicarse en Manhattan o en Vallecas. Creo que en todos los países existen cloacas, pero no en una omnipresente multinacional de las cloacas. Al menos, los que ordenaron colocar las dos bombas que no estallaron no son estadounidenses. Tampoco los que volaron las Torres Gemelas. Si culpamos a la CIA de saber, alentar o consentir todo lo que ocurre aquí, tendríamos que alinearnos con los que también le acusan de todo lo que ocurre allí. Y no. Va a ser que no. Allá cada cual con lo que llega a creer, pero no me prestaré a exagerar lo que ni conozco ni puedo conocer. A mi juicio, la leyenda del descomunal poder de los servicios secretos es más cuento que otra cosa. Y las chapuceras pruebas falsas del 11-M lo prueban. Al menos, columpiaron a los que ordenaron colocar las dos bombas que no estallaron. Creen que les salvó la campana y el miedo de Jesusito. Pero se equivocan. Se llegará a saber la verdad del 11-M entira

33 Tadpole, día

trola, abusas de los "creos" y "no creos" y de apelar al todo o nada, pero eso de que se empieza sospechando y se acaba delirando, es delirante. 11-M ercenarios

34 Tadpole, día

ZP debería haber pedido también en la ONU una moratoria al terrorismo de estado, aunque he de reconocer que se ha marcado un tanto pidiendo la de la pena de muerte.

35 trola, día

¿Qué piensan los geos de Leganés de los sucesos de Leganés? 11-M entira

36 splash, día

Los sirios del 11M solo son un despiste. Ya tienen bastante los sirios con pelear por el dominio de medio oriente con sus hermanos los iraníes.

37 trola, día

"... En la actualidad Maussili Kalaji está dado de baja por depresión, razón por la cual se está estudiando concederle una jubilación anticipada, y además está recibiendo presiones de sus superiores para que no hable con periodistas. ..." 9 de junio de 2005 http://etimologias2004.blogspot.com/2005/06/maussili-kalaji-y-el-11-m.html ------------------------------------------------- Pero como lo xomo

38 trola, día

Pero como lo que tiene el tiempo es que le da por pasar, llegó un día, y Kalaji: "La Policía me enseñó una fotografía de un resto de teléfono de una explosión" Noticia publicada el 09-04-2008 http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276327676 11-M entira

39 Edmundo, día

Buenas noches a todos Si no me equivocan las tres fuentes de la lucha antiterroristas que me han informado, esta noche puede que veamos a cierto famoso y telegénico peón negro en La Noria de Telecinco. Aunque desgraciadamente sería en una entrevista grabada. SLDS

40 peonxrey, día

Edmundo ¿Puedes afinar más? ¿Hora, minuto y resultado? Es que acabo de pinchar a Verstrynge-Sopena y se me ha xodido la cena

41 Edmundo, día

peonxrey Sólo sé que hay una entrevista grabada prevista para emitir esta noche. Ahora bien, si después se pasan toda la noche debatiendo sobre Marichalar y la coca, pues no tengo ni idea. Espero que al final pongan la entrevisa, pero...

42 Edmundo, día

Para que NADIE se equivoque ¡Iñaki Anasagasti NO es el peón negro del que yo hablaba! ;-)

43 mochuelo, día

.........cuarenta años para mantener viva a una ETA que tan bien sirve a los intereses de algunos, entre ellos a los del propio Ibarreche. los intereses de algunos los intereses de algunos los intereses de algunos ......que, como ya dijo alguien en este blog hace tiempo, tienen coche oficial, van vestidos de chaqueta, salen por la tele y pisan moqueta y despacho oficial en Madrid.......... 11 M ISERABLES

44 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

45 Aaiun, día

Dos objeciones (que se llevará el viento) 1ª: Hablar de que los servicios secretos del Franquismo potenciaron el PNV es, cuando menos, tratar de engañar un poquito. Incluso aunque sea en relación a acciones de 1975, e incluso antes, no era el Régimen de Franco el que dirigía el cotarro, sino, desde la muerte de Carrero, el régimen sucesor borbónico. 2º. Hay quien se empeña en que las bombas se colocaron a mano el día de marras (y seguramente por no más de media docena de personas, como dice la versión oficial). Vamos, sin dejar el más mínimo resquicio a la colocación en cocheras, que es lo que seguramente pasó, dada la implicación de las cloacas, la rapidez de la destrucción de los trenes y ese sentido tan poco común

46 jflp, día

Swing. Escribes: "y bajo sus órdenes van a descubrir toda la trola infumable de Asturias aunque, fíjate que cosas, no detienen al bloque de asturianos hasta junio, en la tacada del Egipcio, mientras Rajoy metía ruido con lo de la retirada de las tropas" Revisando los hechos asturianos, es una de las cosas que causa sorpresa. Pero junto esa coincidencia con el Egipcio, hay otra aun más sorprendente, y es que en esos días aparece el Skoda Así que en esos días tenemos a la GC, resolviendo el caso en Asturias, la Policía encontrando el autor intelectual en Italia y presuntamente el CNI poniendo a Lamari y en el lugar de los hechos. Lo de la trola infumable de Asturias, es muy benigno. Desde el mismo día de la masacre ya saben que es mina Conchita. Detienen a Trashorras y... ¡se tiran 3 meses hasta que detienen a los asturianos!. Sorprende tanto huevoneo con los mineros asturianos, que en caso de que fueran culpables es obvio que no iban a hacer nada y creo que no consta que durante esos meses tuvieran teléfonos pinchados, fueran investigados, etc. y mientras a Zoughan se le detuviera inmediatamente sin esperar a que les llevara a sus compañeros. Perasalo. Muy bueno lo del Sitel. Lo de EM de vergüenza. Si con una simple consulta en google sabes que el Sitel da "así como el lugar casi exacto desde donde ambas personas están hablando", ¿como puede decir que tuvo un papel en el 11M, cuando en faltan localizaciones por un tubo, en especial las de las llamadas de Leganés? ¿Y como teniendo un sistema tan perfecto no lo llevan a Leganés? PedroJ. En la bolsa de periodistas están cayendo en picado tus acciones. Lo lógico sería que tuvieras un par de expertos en 11M (con que lean el blog es suficiente), que evitaran que tus colaboradores dijeran las gilipolladitas que un día si y otro también nos sueltan en TU periódico. No por nosotros. Por respeto a tus lectores y sobre todo a las familias que no creen "el cuento del Chino".

47 jflp, día

Trola. No estaría de más que alguna vez leyeras a tus compañeros. Hace unos pocos días publiqué aquí el testimonio del general Ugarte que en una de las pocas entrevistas que tuvo con el, antes de las primeras elecciones, entusiasmado le contó que "habían recibido un camión de dinero de Madrid". En definitiva, lo que FJL ha dicho tantas veces, el problema de los separatistas no está ni en Barcelona ni en Bilbao, está en Madrid.

48 1132CPCF, día

SEGÚN EL SERVICIO DE COMUNICACIÓN SAHARAUI EN CANARIAS Marruecos continúa ocupando por la fuerza ciudades saharauis tras una semana de violencia Según un comunicado del SCSC, el traslado de centenares de efectivos policiales y militares marroquíes desplegadas en el territorio del Sahara Occidental está impidiendo toda manifestación pacífica de la población saharaui. La ola de represión marroquí contra las protestas tuvo lugar en un principio en Smara, y luego se extendió a El Aaiín, produciendo nada menos que 34 heridos civiles en un acto que la asociación califica de "brutal". http://www.libertaddigital.com/mundo/marruecos-continua-ocupando-por-la-fuerza-ciudades-saharauis-tras-una-semana-de-violencia-1276339510/

49 1132CPCF, día

Excelentes artículos de 3 camPeones Paradojas del 11-M por Santiago Allica Los sucesos de Leganés, cierre de expediente tras el 11-M (I - II) por Rafael Gómez-Coronado Acha Los explosivos en el 11M (I –II - III) por Sinué

50 olasarep, día

1. El régimen y la catástrofe de Barajas. Parece que el régimen va fijando la versión oficial de la catástrofe de Barajas, y avisando al juez de que no se le ocurra investigar la verdad. Fuego cruzado de el Pis y el Mundo, reparto de papeles. El Pis presume hoy de tener el sumario, que es secreto: “De los cientos de páginas que nutren los siete tomos del sumario del avión siniestrado el pasado 20 de agosto en Madrid, al que este diario ha tenido acceso” La información de hoy del Pis es tan chusca y manipuladora como las que publicaron días antes de la sentencia de Miniber, esas en las que intervino Elkoko. Por lo que tiene peligro, vistos los resultados de entonces. El Pis le dice al juez lo que tiene que hacer, echarle una culpa difusa a Spanair y al piloto, y enterrar el caso: “sólo tres folios dan pistas sobre hacia dónde se dirige la acción del juez”. Por un lado, tiene que fijarse en “el historial del avión siniestrado”. Por otro tiene que averiguar “del cumplimiento por Spanair de los servicios de alerta emitidos por Boeing". El Pis dice donde está “el punto clave de la tragedia”: que no se comprobaron debidamente antes de despegar los sistemas de aviso en cabina. Y para establecerlo hace un ejercicio de manipulación marca de la casa, donde todo es mentira. Se basa en el borrador del informe preliminar que filtraron. Un simple borrador, sin firma de nadie, y que parte de miembros de la comisión ni habían visto. El informe todavía no se lo han mandado al juez, así que no sabemos cual será. No contentos con que un borrador sin ningún valor oficial, que no se sabe quien lo hizo, sea definitivo, hacen otro juego malabar y dar a entender que los párrafos del borrador los ha escrito el juez para establecer “el punto clave”.

51 olasarep, día

2. “el juez parece querer esclarecer el punto clave de la tragedia denunciado en el informe preliminar de la comisión de investigación de accidentes aéreos: "De acuerdo con el manual de operaciones de la compañía, el sistema de alerta (TOWS) -que detecta problemas para el despegue- se comprueba antes del primer vuelo del día. Según esto, la tripulación del JK5022 realizaría la comprobación del TOWS al recibir ese día el avión en Barcelona, pero ya no volvería a repetirla en Madrid". Y añade: "La comprobación del sistema previa al vuelo podría haber detectado un posible fallo". Y eso, pese a que después de un accidente similar en Detroit en 1987 Boeing recomendó a las aerolíneas que tuviesen un MD que "la comprobación del TOWS se realizase antes de cada vuelo". http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/acude/Interpol/saber/Spanair/incumplio/normas/elpepuesp/20080927elpepinac_2/Tes Así que ya se sabe, ni cajas negras, ni datos, ni investigación. El juez a lo que le mande el régimen con su borrador prisaico. Para que al juez le quede claro que debe someterse al régimen, Pedro Jota –ese periodista insobornable que sigue investigando denodadamente el 11-M- vuelve a exigir que le investigue el Consejo General del Jo.der Judicial: “El nuevo CGPJ debería investigar la actuación del Juzgado nº 11” Y por si no le queda claro al juez, las cloacas le avisan vía Interviú que le tienen hecha la ficha: http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=52750&idseccio_PK=547&h Veremos si el juez se achanta ante la cloacocracia de siempre.

52 olasarep, día

La doctrina del Pis viene adornada con otras chuscas informaciones. Para contarnos lo rápido que llegaron los bomberos de Maleni, ponen una conversación imposible y montada, en la que a la vez que están llegando ya han llegado y visto lo que hay: “Bomberos. Vamos a ver, torre, el avión está partido en trozos y se ven restos en un perímetro bastante importante. Estamos llegando, ahora os informamos. Torre. Copiado. Bomberos. ¡Por favor, necesitamos mucha ayuda, hay mucha gente completamente perdida entre el fuego!” http://www.elpais.com/articulo/espana/Necesitamos/mucha/ayuda/hay/gente/perdida/fuego/elpepuesp/20080927elpepinac_1/Tes

53 splash, día

P.D.: Por cierto, ¿qué significa el empeño en que fijemos la vista en De Juana? ¿A qué otro lugar no quieren que miremos? Yo es que soy muy mal pensado, ya saben ustedes. De momento no miremos a barajas. Ainda que eu vou seguer a o meo: "Tem que ser voce". http://es.youtube.com/watch?v=p6MHROta8aQ

54 splash, día

Lo de Garci si que no es teatro es vida, es un soplo de aire fresco en el mundo putrefacto del cine español actual. Al que pueda que no se pierda la entrevista que le hacen en canal +, es una delicia escucharlo, un privilegio.... "Sangre de Mayo", próximamente en nuestros cines. La trágica historia de España, la historia de un Rey Felón, una historia muy actual...(Como muchas veces digo: "el que quiera entender que entienda".... y el que no ....a tomar aire).

55 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

56 trola, día

"... Todavía se recuerda una reunión de coordinación con el ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada, a propósito de los atentados del 11-M, en la que este último fue informado de que no se habían entregado varios cadáveres a sus familiares porque el juez no había firmado todavía. Prada bramó: "¡que por la firma de un juez no se hayan devuelto los cuerpos!". Dívar le cortó: "No desprecie usted la firma de un juez. La firma de un juez puede mandarle 20 años a la cárcel, puede privarle de sus bienes, puede casarle o no casarle...". Prada replicó: "¡Hombre, es que hay que pensar en las víctimas!". A lo que Dívar, solemne, pero firme, fulminó: "En las víctimas llevamos pensando en esta casa toda la vida". ..." 28/09/2008 http://www.elpais.com/articulo/espana/cordero/lobos/elpepiesp/20080928elpepinac_4/Tes ------------------------------------------------- Pues yo le puedo presentar a algunas víctimas del 11-M que creen que no pensaron en ellas a la hora de buscar a los que les causaron tanto dolor. Respecto a lo de que la firma de un juez puede "mandarle veinte años a la cárcel" es algo que no le puedo discutir. Tendría que ser la Ley, la razón y la Justicia. Pero no, es la firma de un juez, más, si media el testimonio de policía al que el juez no le obliga a probarlo cierto. 11-M iserables ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

57 lesconil, día

Saharauis 1/2 Creo que no viene mal recordar de vez en cuando los sufrimientos de este pueblo, pues parece que esto no le importa a nadie Fuente saharaui 25/09/2008. Después de la visita de la organización de derechos humanos Front Line en la ciudad de Smara, y su visita en la ciudad de El Aaiun, las autoridades marroquíes lanzaron una fuerte campaña contra los activistas saharauis de los derechos humanos y los jóvenes saharauis de la ciudad. El mismo día de la visita de esta organización en la ciudad de Smara, el domingo 21 de septiembre de 2008, jóvenes saharauis organizaron una manifestación pacífica para reclamar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. Los servicios marroquíes de seguridad reaccionaron de forma muy dura y violenta, realizaron una oleada de detenciones arbitrarias y atacaron los domicilios de un gran número de ciudadanos saharauis y la casa del defensor saharaui de derechos humanos, miembro de Comité saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos de Smara, Hamadi Nassiri. He aquí una primera lista de las víctimas saharauis de la ciudad de Smara: Heridos: Las activistas saharauis de derechos humanos Enghia Boujers, Metu El Bar, Hindu El Bar, Roughaya Lebsir, Ennaha Said, Ghleila Hassni, Eghleila Yussef y su bebé, Zahra Faten, Salka Elbourhimi, Edeicha Edawdi

58 lesconil, día

Saharauis 2/2 Casas allanadas en Smara: La casa del preso político Mahmoud Ghali Essaidi Bahaha, la casa de Sidi Uld Essiid, la casa de Mahmud Uld Sattaf, el cuarto de Ahl Salki Uld Ehmeiad, la casa de Echikhi Mohamed Salem, el cuarto de Ahl Meilad Labat, la casa de Ahl Aaloua, la casa de AHL EL Bar, la casa de Ahl Mansur, la casa de Ahl Beye, el cuarto de Ahl Ali Uld Enafaa, el cuarto de Ahl Bouzeid Uld Bey. Detenidos: Ahmed Leabeid Elbachir, Brahim Cheikhi, Abdati Dadaha Boumrah, Mansari Ghali, Hakim Ould Mohamed Elbakar, Elbatal Uld Salek, Elmahfud Salek Abdelwadud, Laabeidi Salek Abdelwadud, LAHOUCINE Abeya Mohamed Fadel, Ahmed Uld Mohamed Omar Dalea, Cheihab Abdallah, Mohamed Almi Beini, Mohamed Allati Uld Mohamed Saleh Lehbib, Bouhnana, Mohamed Embarek Bada, Ahmed Mahmud Uld Chrif, Lahbabi Dadi, Ahmed Lahbabi, Ballah Embarek Uld Ahmed, Mohamed Embarek Lahcen Bahnan. El joven saharaui, Brahim Cheijhi (nacido en 1988) ha sido encarcelado a la Cárcel Negra en El Aaiun, y está actualmente en las dependencias para menores, mientras que un grupo de jóvenes todavía están siendo buscados por la policía marroquí.