Menú

Lo que el viento se llevó

"Si te nombro, soy tu amo", escribió una vez Pedro Salinas.

Y los señoritos de la casa, a los que los siervos se les escapan por las cercas a pesar de haber puesto a vigilar los predios a un Tío Tom de Iznájar apellidado Muntadilla, han decidido dejar claro quiénes son los que fabrican textiles a precios subvencionados y quiénes deben limitarse a cultivar el algodón.

"Seorita Escarlata, Seorita Escarlata", dice Manuela de Mare, corriendo detrás de Montserrat Tura mientras agita el decreto de catalanización de apellidos. "Senyoreta Escarlata, si us plau", responde fríamente la aludida, deteniéndose brevemente ante un espejo para ordenarse las cintas del traje blanco.

"Hay que adornar el palacio para la fiesta de esta noche", murmura el capataz Miquel i Zeta, mientras rompe sus tarjetas de visita y manda a sus muchachos a comprar unas rosas en su floristería favorita, la de Marta Ferrusola.

La tarde cae lánguidamente sobre la mansión familiar. A lo lejos, en los campos, los castellanoparlantes cantan a coro tristes canciones de la tierra de sus antepasados. Desde una de las ventanas, Carme Chacó, que limpia distraída un tanque de juguete, alcanza a distinguir los vestidos de colores de las mujeres, inclinadas sobre la tierra, y los pantalones blancos y los torsos desnudos de los hombres que acarrean las sacas.

Los criados ecuatorianos, después de comer sus gachas de almortas en la cocina, se colocan la barretina para servir en el salón el caviar y la langosta.

Acabada la cena, los hombres se retiran a fumar unos puros mientras discuten a qué políticos de Madrit chantajear para seguir absorbiendo empresas a precio de saldo.

En una esquina del gabinete, un tal Luky Lukoil, famoso tahur ruso, se entretiene en desplumar a Brufau, ante la atónita mirada de los curiosos que se agolpan alrededor de la mesa de póquer. Las apuestas suben, al tiempo que el humo va llenando la habitación y el ministro de exteriores Moraencerts compone un diccionario catalán-lingala-catalán.

El presidente Sabater, que lleva sin dormir un mes esperando una llamada de Washington, deambula a solas por los jardines, deseoso de alejarse del bullicio. De repente, el peripatético se detiene y un recuerdo parece asaltarle: "Tothom arbres nans", dice señalando los bonsáis.

Herramientas

71
comentarios
1 lat, día

Como hasta hoy no he podido leer el hilo del Toyota, voy con bastante retraso y sigo con el cochecito mutante y el viaje imposible. Pero por curiosidad he búscado en el índice del CD de las transcripciones del juicio la palabra "Toyota": salen 107 entradas en 32 documentos. Ps. Es una maravilla el índice, bueno, el CD completo.

2 onifituc, día

Al hilo del hilo sólo querría saludar a D. Luis del Pi.

3 Phico, día

Lluis del Pi Vosé es coixonut PHICO

4 amarcord, día

Esa escena que narra el Boss, sucede en los albores del año 5 d.Z. (una vez extinguida por Decreto la era cristiana). Los castellano-parlantes añoran aquellos años en que existía la lotería de Navidad, la paga de Julio, la Seguridad Social y los pantanos que ayudaban en las épocas de sequía. Todo aquello con reminiscencias cristianas o franquistas ya es historia de la desmemoria. Los antiguos Paradores Nacionales han sido reconvertidos en dachas del Régimen, excepto el de Alarcón, donde se encuentra instalado el Centre de Salut y Recuperació per Recalçitrants, que alberga a unos tipos que al parecer se hacían llamar Peones Negros. Bajo el mando de un doctor calvo, de porte altanero y que se cree que antes fue magistrado, que usa toga negra en lugar de bata blanca, los recalcitrantes son sometidos a tratamiento impuesto por el Ministerio del Amor. La terapia es altamente invasiva y entre pastilla y pastilla, cuenta con apariciones nocturnas en las habitaciones de los enfermos del mismísimo Suárez Trashorras. Por las mañanas, de lejos, pueden escucharse los mantras que recitan los internos: ”El chinet va aná a Asturies de vritat, y vá portá la Gome-2-Ecu. Els trenets van vulá amb telefons múviles. Gómes el Minó va truvá el piset de Leganés amb una taryeta d'Amena. Les bombes els vá ficá el Sougam, qui tenía poders per volá. Els llermans islamistes es van inmolá en cinturets d'explosius...”

5 konors, día

chapeau... ¿chapeau? Pardó barretina, si us plau. El premi "BARRETINAIRE DE L'ANY 2008" a Lluis Manel del Pí

6 carioca, día

Luis, Aquí tienes la banda sonora: El negro que cantó blues en catalán mientras Franco dormía. http://www.youtube.com/watch?v=PvIwJLHsQIY 8-)

7 konors, día

Función social de la prensa: ¿PJ y Cebrián visitadores de Moncloa? http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/02/elconfidente_70_pedrojota_muerte_contra_cebrian_implorando_zapatero.html Hace diez días, el diario El País publicó una demoledora información según la cual, Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo y Marca, cerró 2007 en números rojos y con deudas superiores a los 1.000 millones de euros ....Ayer mismo, El Mundo disparaba sus baterías: “Las acciones de Prisa se han desplomado un 78,3% desde diciembre de 2007, y tal caída no puede atribuirse a los avatares de la Bolsa porque la de Prisa supone casi el doble que la registrada en el parqué español (un 42,11% el Ibex). Y es, además, la quinta mayor, sólo por detrás de Afirma, Colonial, Renta Corporación y Solaria. La capitalización de Prisa se ha reducido a 618 millones de euros. Con cerca de 5.000 millones de deuda y la obligación de pagar 1.950 el próximo marzo, sin posibilidad de aplazamiento, el panorama no se antoja alentador. El tiempo corre... Ambos grupos, en el fondo, son conscientes de que solo puede salvarles el Gobierno, particularmente un Zapatero dispuesto también a botar su plan de salvamento para unos medios de comunicación al borde de la asfixia financiera... Pero esa solución deja sin pastel a Unidad Editorial y al Grupo Vocento, y ello sin contar con empresas menores como Zeta, Joly, etc. Es este un pelotón escoba que depende casi en exclusiva de la acrisolada habilidad de Pedrojota para convencer a su amigo Zapatero de la necesidad de ayudar a todos, para así salvar a Unidad Editorial.

8 Roures, día

Comentario eliminado por los moderadores.

9 konors, día

¿El peón "negro del año" beberá vino negro? ¿Quieres aprender catalán? ¿Quieres conocer la cultura catalana? Visita Cataluña y el mundo. No tiene desperdicio. http://intercat.gencat.cat/es/seccio/paisosnordics/catalunya-mon.jsp ¿Sabías que... cuando te invitan a comer en una casa danesa tienes que llevar flores, vino o chocolate, mientras que en Cataluña esperan que lleves ________? 1- nada. 2- postres (un pastel o un helado, normalmente) o vino (negro, normalmente). 3- narajas o flores ¡Cómo está el patio!

10 Osiris, día

¡¡¡A dios pongo por testigo de que jamás volveré a dudar de El Chino!!!

11 Brandaba, día

¡¡¡¡A déu poso per testimoni que mai no tornaré a dubtar d'El Chino!!!!

12 Boliche, día

Konors (#9) Pues yo creía que era un toro de terciopelo negro para poner encima del televisor y un cuadro con dos banderillas y una bandera española, para el cabezal de la cama de matrimonio. ¡Qué cosas! Llevo cincuenta y ocho años en Cataluña y resulta que era el vino. Ahora entiendo porqué me llaman charnego, a mis cinco hijos nacidos aquí les llaman charnegos y, espero con tado la ilusión del mundo, que a mis nietos les llamen charnegos: es un honor. Desde Sabadell, un abrazo.

13 splash, día

Alianza de conspiradores: ¿Quién organizó el 11M? Pongamos a funcionar el detector de mentiras. Imagina en quién piensa realmente cada grupo, intenta meterte en su cabeza. El Gobierno: El Moro Zarzuela: Un grupo incontrolado de los SS marroquíes. El CNI: París Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado: ETA La fiscalía: Alqaeda. La prensa del régimen: Eta. La prensa ¿libre?: ¿Cloacas?. Una joint venture. Cityfm: Eta Aznar: París con ayuda del moro. LdP y los PN: Cualquiera de los anteriores, ¿las cloacas? Yo: París con mano de obra marroquí. El pueblo en general: Joint venture. En resumen, que ni chiquito de la calzada cree que el 11M lo realizaran unos desgarramantas.

14 carioca, día

konors #7 Por ahí pasan muchas de las claves de la actualidad: en cómo se resuelva el endeudamiento de los medios de comunicación. Cebrián se debate entre el estar obligado a apoyar a Zapatero (incluso exhibiendo músculo: fíjate que fuerza tengo) o apoyar a un PP entregado e inane del tipo que proponía el difunto (Gallardón, se supone, o incluso Rajoy, que, aunque amortizado, no se va ni con agua caliente). PJ se debate entre dos aguas: la necesidad de criticar al PP, ma non troppo, y la obligación de no ser demasiado deslear a ZP. 8-)

15 splash, día

Flotando entre dos aguas. Guerra de cloacas. Todos se necesitan. A Rajoy lo sostiene ahora Prisa con la esperanza de que si ZetaP no cede tener un triunfo en la manga con el que resolver sus problemas. Zeta sabe que su puesto depende de Cebrian y su imagen histórica de Cebrián y de El Mundo. Sin ZetaP ni Rajoy no hay solución. Habrá acuerdo. Zeta cederá el poder en el 2012 a cambio de un futuro mas o menos apacible y Rajoy se tragará hasta la caña pensando en el trono que heredará en el 2012. Lo que no sabe Rajoy es que el no llegará al 2012.

16 Roures, día

Cagot+-Rovira (y sus cumpañyis) : ¡¡La Eta es bona si la bossa sona...!!! (En las próximas elecciones ya no votaré al PP...es más honrado y consecuente votar a la Eta por medio de la Pzoe...¿no lo quereis también así Chiquilicuatre y Chiquilishoso...?)

17 konors, día

Boliche #12 Es grande sentirse español y catalán, y todavía más hacerlo en Cataluña. Lástima que Montilla haya acabado en meriendilla.. de negros. Pero en Cataluña para negros, negros, ya estaban Babalú y el del ColaCao, que cultivando las flores de Marta Ferrusola cantaba, como debe ser. Y lo haría como en el video de Carioca. Y luego el del museo de Figueras, que ya no es memoria histórica y descansa por fin en paz.

18 ulpiano, día

Ahora que al hilo del hilo se han agrupado alguno peones catalanes (saludos, Boliche) os invito a recordar lo que oímos y vimos en las radios y televisiones locales de Cataluña durante los días 11, 12, 13 de marzo. Yo recuerdo dos cosas: 1) Montserrat Tura, Consejera de Interior, en no sé qué radio diciendo el día 12 "nosostros tenemos informaciones" que descartan completamente la participación de eta en el atentado. No recuerdo si lo dijo explícitamente, pero me quedo la impresión de que se refería a fuentes de información extranjera (tal vez contactos con servicios de inteligencia extranjeros ¿Francia?) 2) Una tertulia en Televisión el día 12 por la noche del día 12; un profesional de prestigio y habitual de muchos medios de comunicación se manifestaba en forma despectiva respecto de la lucha de los medios de "comunicación de Madrid" (COPE / SER) y respecto de todas! las televisiones (que insinuaba estaban controladas por el Gobierno de Aznar). La única información objetiva y sensata es la que está proporcionado TV3 (¡toma ya!). ¿Tenemos acceso a alguna base de datos de radio o televisión local de Cataluña durante esas fechas?

19 ulpiano, día

konors #17 El bosquimano estaba en el museo de Bañolas ;)

20 lead, día

[¿Cómo acabó aquello? Dixieland] En el blog de al lado, de Federico, me he permitido traducir "Montilla" por "Muntanyeta" (¿o sería mejor "Alella" por eso del vino blanco?). En cualquier caso lo que quería recordarle a Lluis del Pi es cómo acabó aquello, en su analogía de "Gone with the wind": el "viento" fue la Guerra Civil. Esperemos que la analogía de Catalunya= Estados Confederados del Sur (sí, del Sur, para eso está Muntanyeta) no termine como terminó aquello, y que impere, quizá por primera vez en la historia catalana, el seny ese que se supone que tienen: http://es.youtube.com/watch?v=Bd1oA47Ti0I&feature=related

21 filos60, día

belga197 Tienes un PM. Cuando puedas. Saludos. .... Encantado de convivir unas horas del pasado día 29 con tanta gente buena e interesada en el esclarecimiento de la verdad. ¡Lástima no habernos podido saludar todos! Un cordial saludo.

22 filos60, día

“Un sacerdote se niega a utilizar el castellano en una boda y no permite cantar a un coro rociero Una pareja de Mallorca se llevó una gran decepción cuando el sacerdote que tenía que oficiar su boda se negó a realizarla en castellano alegando que para eso "vivían en Mallorca". Incluso no permitió la presencia de un coro rociero porque "no era propio de la cultura mallorquina". http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-sacerdote-se-niega-a-utilizar-el-castellano-en-una-boda-y-no-permite-cantar-a-un-coro-rociero-1276345075/ ¿Y por qué no ponen traducción simultánea en estas ceremonias y en todos los eventos festivos y luctuosos y contribuyen a la creación de puestos de trabajo? Así le echarían una manita al Sr. Ministro de Trabajo (o del paro). ¡Por la imaginación al trabajo!

23 jose32, día

splash, yo creo que el pueblo en general pondría por lema de España el archirepetido Aquí mandan cuatro. Y quien manda, pues eso, manda. Me encanta la sustitución de personajes en obras de ficción por los de otras que no lo son tanto. En este caso, la versión surrealista de don Lluis de Lo que el viento se llevó es más parecida a la realidad española que la Versión Oficial del 11-M a lo que de verdad aconteció.

24 lead, día

[Los "Confederados" catalufos: Canciones de perdedores] Esta canción confederada donde el rebelde se muestra orgulloso de su nación confederada, y "le importa un c.arajo la tierra Yankee" ("I don't give a damn for this Yankeeland", que es la expresión que le soltó Red Butler a Scarlett O'Hara cuando se despide de ella: "I don't give a damn", expresión coloquial corriente en los EEUU, que en 1938, en el cine, sonó fortísimo a los castos oídos americanos adaptados al código Hayes", i.e., no utilizar en el cine palabras malsonantes): http://es.youtube.com/watch?v=q-iaqQ-mryg&feature=related NOTA 1: Musicalmente esta canción es muy superior, para mi gusto, que esa de Los segadores, aunque ambas compartan la tirria vindicativa por los otros, yankees o castellanos, según sea el caso. Son canciones de perdedores. Lo siento por los catalufos (que no catalanes) pero es así. NOTA 2. En cualquier caso, Robert Lee era un señor, como lo fue Tarradellas. No ha vuelto a haber otro en la Generalitat.

25 konors, día

ulpiano #19 tens raó, ho sabia malament... :-)

26 AxLaVerd, día

Montilla no tiene traducción montecito es lo que sería muntanyeta porque cambia el género así que no le pega AxLaVerdad

27 ulpiano, día

Discrepo en lo de que Tarradellas fue un señor. El Tarradellas de 1978 pudo parecerlo, porque tenía la prudencia del escarmentado. Pero el Tarradellas de los años 30 se comportó como un auténtico sinvergüenza en los diversos cargos políticos que detentó y durante la Guerra Civil fue responsable de muchas atrocidades.

28 jose32, día

¡Un Tarradellas! ¡Ni falta que hace lead! Mire lo bien que están con Z-ETA en la Moncloa, es como un Suárez sin ideas propias ni yo dimito. Es lo que tanto ansiaron desde tiempos tan remotos. El político, cuanto más cortito, más atado se encuentra.

29 AxLaVerd, día

lo único que se puede hacer es lo que ha hecho don lluis ;) que es catalanizarlo y poner muntadilla (o muntilla)

30 lead, día

[Muntanyeta puede valer] AxLaVerd #26: En efecto, Montilla no tiene traducción...pero hay que buscársela, pues Catalufia no puede estar gobernada por alguien cuyo nombre es el de un vino cordobés. El DRAE de 1970 tiene la entrada "Montiña"= Monte, montaña", bastante próximo a "Montilla" (cuyo origen por fuerza tiene que ser algo relativo a "Monte"). Muntanyeta me parece familiar, cute en inglés ("mono", aunque, también, "astuto" y "presumido") y como la Generalitat exige la adaptación, valga ésta.

31 lead, día

[Tarradellas 1978] Ulpiano #27: De acuerdo: El Tarradellas de 1978 (*), el que conocimos directamente todos, el que dijo "Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí". Ese "Ciudadanos" demostrá que había aprendido la lección del sectarismo de los años 30, queriendo ser integrador. (*)NOTA: Como podríamos decir, el Suárez de 1978, o el Carrillo de 1978, no el de los años 30...o el de los años 90 y ahora, en que vuelve a donde estaba entonces.

32 1132CPCF, día

Y LE COMUNICAN QUE DISFRUTA DE CONTRAVIGILANCIA Interior pregunta a la AVT dónde vive Alcaraz para mandarle una carta El ex presidente de la AVT no tiene escolta porque el análisis policial "de riesgos" ya no lo ve necesario. Además, según Interior, Francisco José Alcaraz disfruta de "contravigilancia". Eso sí, ni siquiera saben dónde vive. LEA DENTRO LA CARTA DE INTERIOR. http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-pregunta-a-la-avt-donde-vive-alcaraz-para-mandarle-una-carta-1276345148/

33 lat, día

Esta noche Luis participa en el programa de Dieter en LDTV. Creo que no voy a poder verlo, pero que alguien cuente de qué habla, por favor.

34 ulpiano, día

¿Alguien tiene a mano las coordenadas geográficas de Mina Conchita?

35 1132CPCF, día

Luis “El buen humor es clave para la longevidad saludable.” Fuera del Hilo… perooooo e buuuuuuueeeeeeno Alfabeto emocional El Dr. Juan Hitzig estudió las características de algunos longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes. “Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo –explica–. Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de Serotonina,…mientras que las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento. Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, aprecio, amistad, acercamiento. Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación. Con solo aprender este alfabeto emocional, lograremos vivir más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortisol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento. El buen humor, en cambio, es clave para la longevidad saludable.” Ánimo camPeoneSSSSSSS...

36 Barbarel, día

¡Atención, último aviso a todos los colectivos! Bomberos, ganaderos, policías, auntónomos, parados, gays, pescadores, camioneros, trabajadores del metal, agricultores, aceituneros, pladureros, funcionarios, banqueros, taxistas, madres solteras, discapacitados, pensionistas, estudiantes... ¡Vayan reservando día para la manifestación de protesta por la ruina total, antes de que empiece el 2.009! ¡Que ya está casi todo ocupado! Atención empresarios y emprendedores: ¡Gran oportunidad de negocio en la reposición de contenedores incendiados!

37 lead, día

[Rhett and Scarlett] La frase final de Rhett Butler (Clark Gable) a Scarlett O'Hara (Vivien Leigh) en "Lo que el viento se llevó" es: "Frankly, Scarlett, I don't give a damn" (Francamente, Escarlata, me importa un c.arajo): http://en.wikipedia.org/wiki/Scarlett_O'Hara ¿Es esto lo que los españoles tendríamos que decir, de una punyetera vez, a las pretensiones de ese escaso 8% de votantes nacionalistas que quieren hacer "independientes" a sus regiones con nuestros impuestos?

38 1132CPCF, día

EL PARO SUBE UN 42,7% INTERANUAL, HASTA LOS 3 MILLONES La Seguridad Social vive el peor noviembre de su historia tras destruir 671.000 empleos La afiliación a la Seguridad Social acaba de batir su récord negativo en un mes de noviembre tras caer un 3,46% interanual. La crisis ha destruido en un año 671.000 empleos. El paro crece un 42,7% interanual (casi 900.000 parados más), hasta rozar los 3 millones. El mayor aumento desde noviembre de 1978. http://www.libertaddigital.com/economia/sss-1276345072/

39 jflp, día

Hilo: Ja, ja, ja, ja. ¡Que bueno! ¡Que sentido del humor! En fin, pero don Luis ¿no abandonaremos las nevadas carreteras norteñas ahora que se está poniendo esto interesante? Y creo que usted sabe porque lo digo....

40 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

41 limon, día

Ulpiano Coordenadas de la entrada a la Conchita: 43-19-28,15 N 06-17-51,4 W De nada, era para probar si todavía me funciona esto.

42 1132CPCF, día

Bienvenido de nuevo limón,... ya ves que sí, "esto" continúa funcionando ;-) Un abrazo camPeón

43 konors, día

Tirando del hilo catalán, ahora que estamos navideños ésta sí que es buena: Para la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)la ETA es una ONG del sector no lucrativo". Lo dicho, sí y al mismo nivel que el Museo Picasso, Telefónica, Repsol o la Iglesia Católica. Viva el "oazis" zeñorito Moriles y Montilla. ¿Qué habrían bebido? ¿O es por algo peor? http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/eta-como-ong-46665/

44 nosoyo, día

Audio imprescindible para entender de qué trata la reciente historia española. Tertulia política de La Linterna: Entrevista a Ricardo de la Cierva PD: Especialmente apto para personas nada contaminadas por topicazos; creo que el último calificativo que reciben es "ultraconspiranoicos". Entre otros asuntos trata de trágicos sucesos "resueltos" pero oficialmente sin resolver.

45 lead, día

[Los Confederados se vuelven a casa] Ya que Don Lluis del Pi nos ha situado en "Lo que el viento se llevó" (tras la Guerra Civil), aquí tenemos a los veteranos del Sur volviendo a casa a los sones de "When Johnny comes marching home again": http://es.youtube.com/watch?v=xfitC5PV1M8&feature=related No estaría mal que los bravos nacionalistas, catalufos y bizkaitarras, que nos están continuamente empreñando (catalanismo) a los restantes españoles se volviera a casa, a los sones de lo que quieran, pero a casa, y nos dejase, por fin, vivir en paz; quizá hasta pagaríamos por ello (lo mismo que ahora pero con la condición de que nos dejen en paz).

46 Guri, día

Viendo "La Busqueda" (Nicholas Cage), se me quedó grabada una frase... que no era exacta. De la Declaración de Independencia de EEUU: "Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad. Que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres, los gobiernos derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla, o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad." Es curiosa la última frase. ¡Y dió lugar a la primera Democracia! Es interesante ver también "JFK: Caso abierto". Hay frases altisonantes que se pueden trasladar al 11M sin perder su sentido. "Los instigadores saben que nunca serán implicados", por ejemplo. PD - Con respecto a lo del Toyota... ya lo dije hace tiempo: "los moros no saben conducir sobre nieve". Y se me tachó de racista en "Desiertoslejanos.com". Pero cae de cajón.

47 Ethelwir, día

Eurodiputados alemanes piden sanciones para Guardans por «utilizar» los ataques de Bombay El convergente llegó de la India con reproches a Esperanza Aguirre o el cónsul alemán y ahora le llueven las críticas http://www.abc.es/20081203/nacional-nacional/eurodiputados-alemanes-piden-sanciones-200812030316.html LA PISTOLA INCAUTADA NO FUE LA UTILIZADA EN EL ATENTADO Rubalcaba admite que no hay pruebas para implicar a 'Txeroki' en Capbreton http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=18339 Francia y Luxemburgo se niegan a legalizar la eutanasia http://elimparcial.es/contenido/28325.html Los municipios de la ilegalizada formación percibirán casi 40 millones de euros El Gobierno incluye a los alcaldes de ANV en el reparto de los 8.000 millones http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-incluye-a-los-alcaldes-de-anv-en-el-reparto-de-los-8-000-millones

48 trola, día

Aunque no lo crean lo que podrán leer a continuación nos puede ayudar, todo mejor que el silencio: "El juez Velasco remite a Garzón la investigación sobre dos imputados que apoyaron a huidos tras los atentados". http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/898541/12/08/11M-El-juez-Velasco-remite-a-Garzon-la-investigacion-sobre-dos-imputados-que-apoyaron-a-huidos-tras-los-atentados.html 11-M entira

49 filos60, día

limón Encantado de voverte a ver por estos lares. Y como ya ves que funciona, anímate a otras exposiones "experimentales"... Un cordial saludo

50 swing, día

Jajaja, que desparrame. El juez velasco está que se sale. No para el tío. Vamos a tener que llamarle Velasco de España o algo. Ahí tenemos la estupidez de cal con el moro Muza. ¡Marchando una de arena! http://www.abc.es/20081202/nacional-terrorismo/audiencia-investiga-nexos-entre-20081202.html

51 trola, día

Según informa hoy Antonio Rubio en la página 15 del diario El Mundo: "El Gobierno sabía que Setmarian pasó por España en un vuelo de la CIA". "La esposa del dirigente de Al Qaeda se lo comunicó a -José Luis Lozano- director adjunto del ministro Moratinos en diciembre de 2005". 11-M entira

52 trola, día

¿Qué conoce José Luis Navazo de Mohamed Haddad? Por favor, fíjense en el artículo que podrán abrir a continuación, especialmente en el último párrafo. Es de hoy. http://www.elpueblodeceuta.es/200812038109.html# 11-M entira

53 belga197, día

trola, No es por quitar mérito a Antonio Rubio, pero nunca se ha confirmado la detención de Setmarian, así que difícilmente le pueden haber trasladado a Guantánamo. Es más, como sabemos por otros detenidos de Guantánamo, pasan meses o incluso años hasta que les trasladan a la base cubana. Veremos. Lo de Ceuta.....Ganas de llamar la atención. Más interesante es lo de Eloy Velasco. Si le cede el caso de Ahbar y Tahtah a Garzón es porque no encuentra ninguna relación con el 11-M. ¿O no?

54 trola, día

belga197 #53 Si el mulato blanco cierra Guántanamo comprobaremos lo de Setmarian. La fuente de Rubio parece que es sólo la esposa de Setmarian y su abogado. Recuerda lo de su abogado. No tiene desperdicio. Lo de Ceuta me ha sorprendido. Y lo de Garzón puede que sirva para mover un poco el tema que casi todos dan por cerrado. Ayer mismo le recordé el 11-M a un señor con cargos importantes en Madrid y me dijo que el 11-M se acabó. Yo creo que se equivoca. 11-M entira

55 Osiris, día

ANTONIO GALA RESPONSABILIZA AL EX PRESIDENTE DE LA MASACRE «El culpable del atentado terrorista de Atocha fue Aznar» http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/12/03/antonio-gala-el-culpable-del-atentado-te

56 belga197, día

Viniendo de Antonio Gala es todo un cumplido.

57 trola, día

Un perro rabioso y mal querido al que le consta la trola del 11-M entira

58 rajmar, día

Pues no suena tan mal: "El conill de la Dolors"

59 ulpiano, día

Gracias, Limon

60 leson1, día

Limón No seas tan caro de ver-leer y pásate más por aquí aunque sólo sea para dar pistas de las investigaciones que llevas. O por el foro también. Verte el otro día reconforta, no perdemos a ningún peón por el camino y eso es mucho y muy buena señal. No creas que no me quedé con ganas de seguir escuchándote, a tí y a muchos otros sobre todo los de fuera de Madrid, es que me tenía que ir. Estoy de acuerdo contigo en la línea fundamental de la argumentación y en que se han demostrado enormes las falsedades servidas en la V.O. que son científicamente insostenibles e indemostrables a la luz de la lógica y los hechos. Pero no me dejaste decirte que por mucho que la verdad se asiente en hechos, hay personas que no están dispuestos a conocerla y también hay otras que son inasequibles al razonamiento. Sin embargo, siempre algo queda. Y opino que en éste tema hay más bien ruido y zancadillas para entorpecer las investigaciones entre los medios públicos de comunicación afines a la V.O. que gente corriente dispuesta a admitir lo que sea si hablas relajadamente con ellos de esos hechos falsos del 11-M. Y ahí claramente pienso que reside toda nuestra fuerza en razonar tranquilamente sin prejuicios sobre tantos hechos contradictorios de la versión oficial del 11-M con gente normal que nos rodea. Saludos desde la resistencia

61 leson1, día

LIZ y equipo de transcripción. Muchas felicidades por el magnífico trabajo que habeís realizado en el CD, elegante y serio, profundo y exhaustivo. Mis sinceras Felicitaciones a todos ellos.

62 peonxrey, día

Urgente Un responsable de Altuna, tiroteado en Azpeitia

63 Rojo4, día

Aquí la noticia del tiroteo, aún poca información

64 belga197, día

swing, trola ¿Cuándo decía Endika que el Tunecino hizo crack?

65 ulpiano, día

belga #64 Dejo a un lado todo pudor y confieso mi completa ignorancia. Cientos de veces he leído en el blog y en el foro que Endika hizo la feliz(?) afirmación "el Tunecino hizo "crak" y las "mágicas" consecuencias que se derivaron de todo ello ... pero el asunto siempre ha sido un arcano para mí. A ver si alguien lo puede explicar un poco; para los no iniciados. ;)

66 swing, día

Lo del Tunecino que hizo crack fue un comentario irónico que hizo Endika en el juicio. Un decir: Y voy yo y me lo creo. Me parece que fue en el alegato, o como se llame, final. Atentado Ok. La Y vasca y Leizaran. Nos acaban de contar que Iriondo mató con peluca y la misma pistola a Pagaza y Jimenez Abad, cosa absolutamente imposible, porque tenían las huellas del asesino de Pagaza, las de Iriondo y no se ha sabido hasta la semana pasada. Hablamos del paralelo a la Y vasca: Leizarán. También le van a meter el otro atentado con peluca, claro. El novísimo método , según Rubalcaba y City FM , que nos sacó hasta las fotos del vestuario etarra de la señorita Pepis, en diciembre de 2007. ¿Quién ha hecho realmente el atentado? Nos lo dice uno de los asesinados. http://www.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI

67 easycomp, día

Parece que ha fallecido. Descanse en Paz Ignacio Uría Mendizábal. Según Libertad Digital este señor contaba con 70 años de edad. Era propietario de la empresa Altuna y Uria.

68 swing, día

"El Ayuntamiento de Azpeitia está gobernado por Iñaki Errazkin ANV, aunque el PNV fue la fuerza más votada, merced a un pacto de los proterras con EA." Reediccion del tema de Andoain, que tanto juego a dio en su momento, con un Patxi Lopez de protagonista y que nos lleva hasta la reedicción con la detención de Thierry. Y reedicción de Mondragón. Siempre igual.

69 easycomp, día

Es un aviso para navegantes. Los jefes del "negocio" advierten con este asesinato a los empresarios que eso de la crisis a ellos no les va ni les viene. Así que, señores, a soltar la pela.

70 belga197, día

El "crack" era clack. Yo he ido a la mezquita de la M30, he ido a la mezquita de Estrecho, y he comentado, a todos los que me han querido escuchar que me hablara de Serhane en el bar, en el restaurante, en la cafetería, en Lavapiés, en todos lados, he preguntado por Serhane, ¿cómo era Serhane?, ¿quien era Serhane?, y lo quería llamar la atención es que a Serhane le conoce todo el mundo, es una persona especialmente conocida en los ámbitos musulmanes, porque en la mezquita de la M30, y aquí también se ha dicho, llevaba la contabilidad, llevaba la contabilidad del restaurante, llevaba la contabilidad de toda la mezquita, y en la de estrecho daba clases de español, era una persona especialmente dadivosa, enseguida ayudaba a los que venían, a los que llegaban, les daba ropa, les facilitaba el sustento, les daba clases de español de forma gratuita, y ciertamente todos los que le conocen dicen, pero llegó un momento en que algo le hizo clac en la cabeza y empezó que había que hacer algo mas, algo gordo, un atentado, lo que fuera. Ese clac en la cabeza, que le dio, por la razón que sea, fue cuando ya no estaba aquí Rabei Osman, eh, Rabei se fue en febrero de 2003 y este clac parece que se produce en octubre, según he investigado yo mismo, y según han dicho también aquí algunos testigos. Muchas gracias a los transcriptores. Por lo visto el "clac" fue en octubre de 2003, pero yo tengo motivos para pensar que hubo otro "clac" del Tunecino en el 98, cuando acabó su beca.

71 swing, día

Belga Pues no lo recordaba de esa manera. Tal vez por el tono. Pagaza y Gimenez Abad. 19-11-2004, atentos a la fecha. Le encalomaron los atentados a uno del pueblo de Pakito y Yoyes. "Un etarra confiesa los asesinatos de Pagaza y Giménez Abad" Urrestarazu ha delatado, incluso, a los terroristas que supuestamente serían sus compañeros en este talde : Alaitz Iturrioz Garmendia, también arrestado en Ordizia el martes y que sería otro chivato, y los dos presuntos activistas detenidos la tarde del jueves por orden de Garzón, Xabier Balerdi Odriozola, capturado en Beasain (Guipúzcoa), y Andoni Cobos Novo, arrestado en Alsasua (Navarra). En su confesión, el etarra ha apuntado que Balerdi y Cobos serían los autores materiales de, al menos, los asesinatos de Pagaza, Giménez Abad y los policías de Beasain. http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/11/19/3222937.shtml O sea, que la noticia del Interviú de esta semana es rigurosamente falsa. Posiblemente también la de 2004, claro. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG