« El lenguaraz | Principal
| Carta abierta al Presidente del Gobierno »
Lo que ahora toca
1 de Diciembre de 2007 - 15:13:55 - Luis del Pino
ETA ha vuelto a matar. Un guardia civil ha sido asesinado y otro se encuentra en estado crítico, después de que los pìstoleros les tirotearan mientras realizaban labores de información en el sur de Francia.
El asesinato se produce escasos días después de que el PSOE y sus aliados parlamentarios rechazaran la propuesta del PP para revocar la resolución del Parlamento que autoriza a negociar con los asesinos de ETA. Escasas horas después de que desde las filas del PSOE y sus baterías mediáticas se insultara, por enésima vez, a las víctimas de la banda etarra.
¿Y ahora qué?
Pues ahora corresponde volver la vista hacia el Gobierno. Pero no para echarle en cara lo inexistente de su política antiterrorista. Ni tampoco sus infames ataques contra las víctimas. Ni tampoco su alineamiento con las fuerzas que, desde el nacionalismo más radical, proporcionan la cobertura ideológica de la que ETA se nutre. Ni siquiera el hecho de que el brazo político de los asesinos haya vuelto a las instituciones sólo porque el Gobierno lo ha consentido.
Todo lo contrario. Ahora corresponde mandar un mensaje muy claro tanto al Gobierno como a la sociedad: frente a los asesinos, todos los demócratas estamos unidos. Y, precisamente por eso, esperamos de Zapatero gestos inmediatos que demuestren que también él está con los demócratas.
Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, la inmediata puesta en marcha de las medidas tendentes a ilegalizar a todas las organizaciones que dan cobertura política a los asesinos.
Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, las medidas que conduzcan a la expulsión del PCTV y de ANV de las instituciones.
Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, la inmediata revocación de la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con los asesinos de ETA.
Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, una declaración solemne que comprometa a todos los partidos democráticos y a todas las instituciones del Estado en una lucha sin cuartel dirigida a derrotar definitivamente, por todos los medios legales posibles, tanto a los asesinos como a aquéllos que les dan cobertura política.
Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, el cese inmediato de la campaña de acoso contra las víctimas de ETA y contra quienes la representan.
Eso esperamos en estos momentos del Presidente del Gobierno. Y tendrá nuestro respaldo en ese camino de enfrentamiento con los asesinos y de respaldo sin fisuras a quienes más directamente han sufrido el zarpazo del terrorismo.
Todos los demócratas de este país estamos unidos contra esa banda criminal llamada ETA. Y le pedimos en estos momentos al presidente Zapatero que se ponga a la cabeza de la manifestación.
Sólo si el presidente del Gobierno se negara a dar muestras claras de que también él está con todos los demócratas, sólo si se negara a tomar las medidas que todos los demócratas están reclamando, sería el momento de exigir responsabilidades.
Estimado señor presidente: a usted le toca ahora contarnos qué es lo que piensa hacer.
Comentarios (411)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »
1 olasarep, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:23
Cuanto antes se le aplique la ley a ZetaP antes se acabará con el terrorismo. Artículo 102.2 contra ZetaP.
2 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:29
VV
Santelmo
He leído sus comentarios con atención y me han parecido excelentes. Es un placer volver a tenerle entre nosotros y descubrir que se siente a gusto entre nosostros. Un abrazo.
Hilo
Opino lo contrario, es el momento de pasar al ataque.
3 gaudiosa, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:31
Totalmente de acuerdo, D.Luis.!.
Quiero expresar todo mi cariño a las familias de los guardia civiles, que están pasando momentos drámaticos.
Y mi oración en apoyo del guardia gravemente herido y también por el alma de D.Raul Centeno, asesinado esta mañana por los pistoleros de ETA.
Lo cierto es que resulta altamente preocupante que ETA pueda localizar con tanta facilidad a unos agentes de la Guardia Civil recién llegados a Francia para labores de colaboración con la policía francesa contra ETA. ¿Hubo algún chivatazo, también esta vez?
4 quasimod, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:32
Según lo publicado por City FM, esos guardias civiles tan sólo llevaban dos días en Francia.
La hipótesis del "chivatazo" es más que probable y todos la hemos formulado ya en el anterior hilo.
Abundando en ella, me pregunto:
En el Juzgado Central de Instrucción número 5 la Audiencia Nacional de Madrid, su Magistrado-Juez, D. Baltasar Garzón, instruye diligencias por otro "civatazo" que evitó la detención de los "recaudadores" de ETA -¿o de don Corleone? porque nunca más se ha vuelto a saber algo sobre el particular- en el que había implicados algunos cargos y/o empleos del PSOE, ¿no es así?.
-Este es el mismo "Juez que veía amanecer" ¿No es así?
- Sin duda esos "madrugones" le llevaron a Atocha, pese a que no estuviera de guardia, casia antes de que volaran los trenes llevándose a 192 vidas inocentes.
- Espero que aunque no fuera hoy su día de guardia, a la hora que mataron a un guardia civil e hirieron gravemente al otro compañero, estuiviera en su Juzgado revisando los autos del "chivatazo" a los recaudadores, por qeuello de "quien hace un cesto, hace un ciento". Si se avisa para que no detengan a quien no interesa detener, ¿por qué no se avisa igualmente ahora para que no detengan a quien no conviene detener ahora, al parecer uno de los jefazos?
¡Qué tropa, por Dios! Que Él nos coja confesados!
5 Mañanita, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:33
A mi no me vale ninguna declaración ni ningún compromiso de este Gobierno. No es que no me fíe de Zapatero. Es que sé positivamente que me va a mentir.
Lo que no hará es engañarme y espero que no engañe a nadie más. Esto ya lo vivimos con el atentado de la T4 y pese a ello Zapatero ha puesto ANV y PCTV en los Ayuntamientos.
¡ESPAÑA MERECE OTRO GOBIERNO!
6 santelmo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:40
KLoNeTe (#209)
Me duele mucho confesar que estoy de acuerdo con tus comentarios. La sentencia ha supuesto un intento de Ley del Punto Final, al modo argentino. El resultado de un pacto a tres bandas entre la Justicia del Sistema y los dos grandes partidos políticos que lo sustentan. Pero nosotros seguiremos trabajando para que sea solamente un “punto y seguido”. Al tiempo.
ArrowEco (#211)
Gracias por tu amable comentario. No podía ser de otra manera. Yo también soy vosotros. Como dicen los Evangelios, “si la sal no sala, el mundo con qué será salado...
7 Repasmao, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:40
Vuestro proceso
Nuestros muertos
8 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 15:46
VV
quasimod
Hay variables que han de ser tenidas muy en cuenta para analizar lo que hoy ha sucedido:
1) El asesinato se comete en suelo francés. Es algo inédito en los últimos tiempos de la banda y treméndamente perjudicial para sus intereses, a pesar de ser agentes españoles los caídos.
2) Los agentes formaban parte de un operativo conjunto más amplio. Al parecer, existía una coordinación con la policía local.
3) Los agentes estaban desarmados, marcados con un vehículo, al parecer, de fácil identificación.
4) A falta de informaciones ulteriores, parece ser que los agentes llevaban escasas horas formando parte del operativo. Guardias Civiles jóvenes, posiblemente inexpertos, del GAO, que se trasladaron directamente desde Madrid, probablemente sin conocer la zona, las costumbres, etc. Seguimos con los fallos.
5) El asesinato tiene que contar con planificación previa (personal cualificado para llevar a cabo la ekintza, medios e itinerarios de huida principales y secundarios, cobertura, etc). Ningún terrorista actúa ya por impulso salvo que se halle acorralado, tienen un ritual que nunca abandonan.
A falta de más detalles todo sigue pareciéndome de los más extraño.
9 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:00
VV
Si como dice CityFM, en una reciente información, la orden que tienen los policías franceses es "tirar a matar", se confirmarían mis sospechas.
10 Edmundo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:00
Entro sólo para mandar mis condolencias a la familia del Guardia vilmente asesinado por la espalda, y a la del herido mis mejores deseos de que se recupere lo antes posible.
Por lo que he podido leer hasta ahora, me temo que los de CityFM andan en lo cierto. Todo apunta a un chivatazo, esto no se improvisa.
Y al Hilo de Luis, yo también espero lo que pones, pero sólo lo haré hasta las 18h que es cuando se supone que se va a reunir el Parlamento, y cuando veremos de qué pasta están hechos los políticos de nuestro país. Y me temo que no nos va a gustar.
Un abrazo
11 CRISSIS, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:02
Otras dos víctimas del terrorismo que pasan a engrosar el muro de la vergüenza construido con cuerpos inocentes sobre el que algunos creen haber trepado para vislumbrar horizontes de paz y de talante . No les olvidaremos.
Imaginad que este crimen se hubiera cometido en suelo español . ¿Sería posible atrapar a los asesinos aquí ? ¿ O nos contarían que los persiguieron sin éxito como a Bouchar? ¿Podemos confiar en que la policía de Sarkozy los detendrá? . Es de esperar que los franceses ahora si se sientan “concernidos” ( palabro de Mr.X ) y podamos conseguir una pronta detención y alguna declaración jugosa de estos asesinos.
12 AxLaVerd, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:05
Explica tus teorías Arroweco, no se si las has comentado antes ¿o si?
AxLaVerdad
13 santelmo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:06
ArrowEco (#8)
En efecto, todo resulta muy, pero que muy extraño. A no ser que en su estrategia de cuanto peor, mejor, al sector duro que, en definitiva siempre ha dirigido la banda, le importe un cuerno contribuir a la reelección de ZP. La guerra abierta a cualquier componenda provisional es una hipótesis que yo sostuve en el pasado con algunas razones digna de ser reconsideradas ahora.
14 Sinue, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:07
Para los familiares del GC asesinado en Francia, mis más sinceras condolencias. Para la familia del GC herido, que Dios le ayude a superar ese dificil trance. Para este gobierno como dice LDP, por ahora silencio. De todas formas huele raro la cosa.
Saludos
15 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:09
VV
ATENCIÓN IMPORTANTE
"La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha insistido en las últimas horas en que los agentes de ambos cuerpos extremen las medidas de autoprotección tanto personales como en los edificios ante la posibilidad de que la organización terrorista ETA cometa un atentado contra alguno de ellos.
En la tarde del pasado viernes, comisarías, comandancias y demás puestos de Policía y Guardia Civil recibieron una circular interna en este sentido, sobre la que las Direcciones Adjuntas Operativas han incidido en que llegue a todos los agentes, informaron a Europa Press fuentes de ambos cuerpos.
Durante el fin de semana, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido en sus móviles mensajes en el que la UCE-1 de la Guardia Civil, dedicada a combatir el terrorismos de ETA, advertía de que ese posible atentado fuese cometido por el método del tiro en la nuca."
La noticia es del verano pero no deja de ser impactante que sea la UCE-1, la unidad de la Gaurdia Civl que solicta el apoyo del GAO (Unidad a la que pertenecían los dos Guardias Civiles hoy tiroteados), la fuente original de esta información.
http://64.233.183.104/search?q=cache:YTMi1F-csKgJ:...
16 Roures, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:13
No creo que ese sujeto -zETAp- y sus socios hagan nada de lo que apunta D. Luis...y también creo que los asesinos han contado con el soplo gorrino...
Adversarios de base, que no enemigos, del PSOE...¡¡¿cuándo os daréis cuenta de a quienes estáis apoyando con vuestro voto?¿Sois también unos "gorrinos" empedernidos como estos que ahora mandan gracias al mayor atentado de nuestra Historia?...¿De verdad que no lo sois?...pues...
17 Bramavis, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:14
La Guardia Civil muere, pero no se rinde. Que los Dioses lo tenga en la Gloria. Mis condolencias a los fammiliares y compañeros.
VIVA ESPAÑA!!!
VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
18 santelmo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:24
Pese a la encomiable voluntad expresada por LdP de unir fuerzas con el Gobierno para arremeter todos los demócratas españoles contra ETA, me temo que ZP no hará otra cosa que esperar a que pase la tormenta, urgir a sus representantes a que se pongan en contacto con la banda para saber qué pasa, intentar contrarrestar con nuevas concesiones el “fuego amigo” y arremeter contra el PP, la única y verdadera bestia negra de este Gobierno para seguir en el Poder. Creo que es tarde para que dé marcha atrás en su estrategia pactista y empieza a carecer de tiempo para arreglar las consecuencias de sus tropelías.
19 Bramavis, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:28
Los guardias estaban participando en un operativo con más policías franceses ¿cómo es posible que los asesinos entren dentro de una zona controlada o vigilada por la policía, mate y huya sin ser detenidos? Siempre hemos pensado que los etarras son unos cobardes que no se emfrentan a nosotros cara a cara, hoy han entrado en una zona supuestamente segura como pedro por su casa, si lo han hecho es porque tenían la certeza de que no les iba a pasar nada.
Hoy mas que nunca:
¿QUE C.ÑO ES ETA?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20 marceloa, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:30
Ante todo mi mas profundo pésame para la familia del guardia fallecido, y mis mejores deseos para el herido.
¿Es verdad lo que dice City Fm que las autoridades han retirado a todos los elementos antiteroristas del sur de Francia como consecuencia del atentado?
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
Yo creia que en estos casos es el momento de apretar con toda la fuerza, y no de paralizar las operaciones. Esto se parece cada vez mas a Irak.
21 staodile, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:31
Ya estoy activo, gracias Luis.
VIVA LA GUARDIA CIVIL
VIVA ESPAÑA
Esto no ha sido una casualidad, ni una improvisación.
Seguimos con operacinoes de inteligencia.
22 1132CPCF, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:33
LDP
zapatero no va a realizar ninguna enmienda ni acción que demuestre una "equivocación" suya anterior. Zapatero está atrapado en los vagones del 11-M, y de ahí no puede salir por su propio pie. De todas las formas, y siguiendo su ejemplo, le expreso mi apoyo y estoy con Usted hasta el final, si consigo aprovechar la fuerza que Dios me sigue dando y persevero lo suficiente, porque ante días como el de hoy lo fácil es tirar la toalla, pero aguantaremos y seguiremos firmes en nuestras casillas.
santelmo
Muchísimas gracias por sus palabras de ánimos y sea bienvenido de nuevo.
Un abrazo camPeones
23 jflp, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:33
En primer lugar, PRUDENCIA y tampoco especular mucho, porque todas las posibilidades están abiertas.
No está mal recordar, que NO ES LA PRIMERA VEZ que policías en operaciones de seguimiento y vigilancia son sorprendidos.
Por ejemplo el 10/09/88 MARTIN MARTINEZ VELASCO y PEDRO ANTONIO FONTE SALIDO, participaban en un operativo contra el comando Áraba en Durango. Pararon en Izurza en un bar, uno bajo para llamar por teléfono y el otro quedó en el coche. Fueron asesinados, por miembros de ese comando. Los detalles del crimen no pudieron conocerse exactamente, porque Manu y Txiribita, los dos criminales, sufrieron un accidente cuando intentaron cruzar la frontera.
Puede chivarse alguien pero también puede jugar la casualidad, máxime cuando hablamos de zonas pequeñas.
Un gran abrazo para las familias y toda la Guardia Civil.
24 1132CPCF, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:36
staodile #21
Bienvenido y muchas gracias por unirte al Blog en un día tan necesario de unidad democrática.
Un abrazo camPeón
25 staodile, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:40
Gracias, debe ser consecuencia de la resaca de Cats, la activación, digo.
26 jflp, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:40
Lo que toca:
- Mucho antiterrorismo platónico. Bla, bla, bla, pero nada más.
- En la próxima reunión con ETA, "ay lo que nos habéis hecho, menuda faena... y vamos a seguir hablando de como podéis aceptar una reforma de Estatuto que no es es reforma de Estatuto", que al fin y al cabo era un picoleto y ni a unos ni a otros les importa un carajo.
- El PSOE y el PP terminarán a tortas como siempre. Los sociatas demostrarán su mala fe y como siempre los genovitas, demostraran su estulticia y falta de reflejos y de imaginación.
- Y los nazionalistas como siempre, entre grandes retóricas, a recoger las nueces.
27 1132CPCF, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:47
"Para los expertos en la lucha antiterorista, es más que curioso que, cuando se va a realizar un operativo contra el dirigente líder del sector más duro de la banda, los pistoleros de ETA cuenten con la información necesaria para abortarla."
http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_...
28 amarcord, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:48
Buen intento, Don Luis, pero no es posible.
La banda no dura desde hace 40 años porque si. Si el negocio etarra no ha quebrado en 40 años es porque produce beneficios. Y ahora está en su mejor momento, y la demostración de que la franquicia del miedo está en auge, es que incluso los independentistas catalanes llegaron a un acuerdo con los franquiciadores.
Comenzaron tachando los rótulos de carreteras, siguieron con sus banderas y continuaron expulsando de aquellas porciones de España a Guardia Civil, Policía y Ejército, dejando reductos meramente testimoniales. Y los dos principales partidos aceptaron.
Ahora, con los escasos márgenes en votos entre los grandes, y gracias a la inteligente Ley Electoral, los dos partidos mayoritarios se ven obligados, elecciones tras elecciones, a negociar con los nazionanistas.
La máquina de dar vueltas de tuerca es útil, y los independentistas se afanan en su manejo.
Por eso precisamente, y conscientes de ello, el Partido en el Gobierno ya lo intentó antes de otra forma, y ahora de otra, porque necesita hacerlo. Necesita acabar con el elemento de presión del nacionalismo -con urgencia-, y nada lo va a parar. No le paró negociar con los cadáveres calientes de sus afiliados, como no le paró contratar a los Dalton . ¿Por qué había de parar ahora?. No hay salida, Don Luis. Y lo saben
29 1132CPCF, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:51
30 Wistremu, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:51
Santelmo:
Mi bienvenida tras tu periplo.
Llevaba semanas esperando tu retorno al blog. Por aquello de que siempre nos das lo mejor, lo que precisamos todos: palabras sensatas, sentidas y, eso, necesarias siempre aquí para mantener o elevar el ánimo del conjunto.
Un cordial saludo.
31 santelmo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:51
Bramavis (#19)
ETA es el aliado táctico natural del Núcleo Duro que decidió, planificó y ejecutó el 11-M para provocar el Golpe de Régimen. Así de claro lo tengo.
1132CPCF (#22)
Gracias amigo Paco por tu saludo y tutéame, como yo hago en este blog con todo el mundo. Ambos sabemos que el respeto, como el movimiento, se demuestra andando...
32 Pitufito, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:53
Viva la Guardia Civil. Que Dios acoja en su seno a este Guardia Civil que ha dado su vida por nuestras libertades y que su compañero tenga suerte y pueda curarse.
ETA se está suicidando y se va a llevar al PSOE por delante.
Este atentado significa mucho, tres asesinos han matado en Francia, se están arriesgando a la perpetua, en Francia no hacen el gili.pollas con los asesinos, los meten en la cárcel hasta que se pudren. Me pregunto que está pasando para que los cobardes de ETA se arriesgen a ser encarcelados de por vida o caer en un tiroteo con la policía francesa.
33 Gorucho, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:53
Pues estoy totalmente de acuerdo. Sólo de esa manera podremos saber qué piensa hacer Z. Es decir, sólo de esa manera se podrá desenmascararlo.
Lo que no hay que admitir es ningún juego de palabras como el famoso de "OTAN, de entrada no." Las cosas claras, y acompañadas de hechos tales como el mandar al cuerno a todos sus socios separatitas (Esquerra, BNG, PNV, CIU, etc. etc. etc.), instar la ilegalización de los partidos satélites de eta PCTV y ANV, poner a un Fiscal General del Estado, que no se manche con el polvo del camino, etc. etc. etc.
Es decir, que basta de palabras bonitas, que no me las creo mientras no vengan acompañadas de hechos.
Saludos.
34 zepol, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:54
Hilo 1/2
Ay D. Luís, que inocente eres.
Extraigo algunos párrafos del
discurso de zETAp.
Me dirijo a todos los ciudadanos para expresar el dolor y la condena más radical del Gobierno ante el atentado terrorista realizado esta mañana.
Hoy la organización terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal, en el que ha asesinado a un guardia civil y ha dejado gravemente herido…
…He dado instrucciones al Ministro del Interior para que se desplace…
…La sociedad española, unida hoy en torno al sacrificio de Raúl Centeno y Fernando Trapero, muestra su repulsa más radical a quienes con desprecio al más elemental de los derechos, el derecho a la vida, tratan de acobardar al conjunto de los ciudadanos.
Más que nunca, hoy tienen que saber los terroristas que todos estamos unidos contra ellos, todos firmemente comprometidos a defender los valores y las instituciones que nos hacen ser libres. Tienen que saber que defenderemos con toda determinación nuestra libertad frente a la muerte, el totalitarismo, la amenaza, la extorsión y la coacción.
Quienes han cometido este execrable crimen serán detenidos y puestos a disposición judicial. Cumplirán rigurosamente sus penas y pagarán por el daño irreparable que han causado.
El Gobierno seguirá persiguiendo a los terroristas y a quienes les prestan su apoyo con todos los instrumentos del Estado de Derecho. Caerán como han caído y caen los que, a lo largo de la historia asesina de ETA, les han precedido en sus horrores.
Sigue
35 zepol, día 1 de Diciembre de 2007 a las 16:57
Hilo2/2
¿No crees que el comunicado debería haber incluido los siguientes párrafos?
Me dirijo a todos los ciudadanos para expresar el dolor y la condena más radical del Gobierno ante el atentado terrorista realizado esta mañana.
Hoy la organización terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal, en el que ha asesinado a un guardia civil y ha dejado gravemente herido…
Después de 40 años de actividad terrorista y centenares de muertos, la banda terrorista ETA aún no ha entendido que no podrá doblegar a la sociedad española, que los españoles no aceptamos chantajes ni nos doblegamos ante las amenazas de un grupo de criminales mafiosos.
Para demostrar a los terrorista que nunca obtendrán nada con sus métodos criminales, convoco a todos los ciudadanos, de cualquier ideología, a concentrarse mañana a las 12:00hs delante sus ayuntamientos demostrando nuestra repulsa a ETA y a transmitir nuestra solidariedad a los familiares de las víctimas de este atentado. Debemos recuperar el espíritu de Ermua, que tan buenos frutos rindió en el pasado. Ruego a que todos los partidos políticos se sumen a esta iniciativa.
He dado instrucciones al Ministro del Interior para que averigüe si ha habido filtraciones desde las FYCSE, para que este atentado se haya podido llevar a cabo.
Asimismo, he dado instrucciones al Ministro de Justicia para que, en el caso que cualquier partido político no se una las concentraciones de mañana, o no exprese de forma vehemente su condena al atentado de hoy, inicie el lunes los trámites pertinentes para instar a su ilegalización.
¿Cuánto debemos esperar?
102.2 YA
Raúl Centeno D.E.P.
36 Gorucho, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:03
De lo puesto por Zepol en el 34.
El Gobierno seguirá persiguiendo a los terroristas y a quienes les prestan su apoyo con todos los instrumentos del Estado de Derecho. Caerán como han caído y caen los que, a lo largo de la historia asesina de ETA, les han precedido en sus horrores.
Eso de seguirá es lo que hace que sea muy difícil tragarse el discurso de Z. Seguirá quiere decir que se va a hacer lo que se ha hecho hasta ahora y esto no cuadra mucho con lo de Cumplirán rigurosamente sus penas y pagarán por el daño irreparable que han causado.
Saludos.
37 zepol, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:04
38 Liberal1, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:08
ULTIMA HORA
Tiroteo en la A-63 dirección Burdeos, no se sabe si está relacionado con el atentado.
39 zepol, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:08
En mi opinión lo más grave es:
Quienes han cometido este execrable crimen serán detenidos y puestos a disposición judicial. Cumplirán rigurosamente sus penas y pagarán por el daño irreparable que han causado.
Pero solo los que han apretado el gatillo, que son malos y no deberían haberlo hecho, El resto de la ETA quiere el diálogo.
40 Ethelwir, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:13
Yo de zETA no espero nada bueno.
41 santelmo, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:18
A Wistremu (#30)
Es un placer reencontrarse con los amigos y recibir palabras de estímulo de aquellos a los que admiro. Mi viaje por tierras del Nilo ha supuesto una experiencia mucho más dura de lo que yo esperaba, aunque sea verdad que lo que “no mata, engorda”. Por desgracia para mí, somatizo exageradamente mis esfuerzos psíquicos y físicos y he necesitado casi dos semanas en restaurar mis mermadas defensas. En este tiempo he intentando ponerme al día y no estoy muy seguro haberlo conseguido del todo.
En cualquier caso, recibe mi más afectuoso saludo. Intentaré estar a la altura de las circunstancias.
42 isbilya, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:19
Mi más sentido pésame para la Guardia Civil. Dos cosas: dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado , todo el mundo sabe que los gendarmes franceses, lo siento porque conozco personalmente a algunos de ellos, juegan a dos cartas, el "problema vasco" es un problema sólo nuestro, a sus ojos, y los terroristas vascos son deportados a otros lugares de Francia y los tratan como "deportados políticos". Por otro lado, este atentado no es más que una baza más, pactada o no, en la campaña electoral de Don José Luis. Ya tuvimos ocasión de comprobar, por desgracia, con el 11-M, que una mayoría de españoles, ante la violencia, responde con el apaciguamiento. Ahora lñe pedirán por favor a ZP que negocie, porfi, que no nos hagan daño. Siento ser tan pesimista, pero es lo que hay. Besos a todos y ánimo.
43 1132CPCF, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:20
¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos?
¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas?
¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después?
¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo?
¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA?
¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?
¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D?
¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas?
¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?
44 Ethelwir, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:28
Ha sido un choque fortuito, según ruGALcaba
Titular
Rubalcaba confirma que el choque fue fortuito
1er. párrafo:
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado esta tarde que el tiroteo en el sur de Francia en el que ha resultado muerto un guardia civil y herido otro se ha producido de modo "fortuito" después de que los agentes y los etarras coincidieran en un centro comercial.
Fuente: órgano de progapaganda gorrino.
Ojo a lo que va en negrita:
Obsérvese cómo ruGALcaba conoce los agujeros, pues intenta taparlos.
45 tururu, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:29
Y... ¿ahora qué zETAPé ?
¿Aparecerá otro ex-poli, encargado de seguridad del PSOE, que llamó para "felicitar por su cumpleaños" a un amiguete que "por casualidad" estaba por la zona en ese momento?
Tururú
P.S.
Si LdP dice de dar una oportunidad a zETAp (lo siento, en estos momentos no me sale escribirlo de otra manera) de que recitifique, pues se la daremos pero no sé si eso es tener "mas moral que al alocoyano" o, mas probable, si es sólo por "guardar las formas".
¿11-M versión oficial? --> TURURU !!!
46 zepol, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:30
Pero solo unos tenían pistolas, los otros (GC) iban desarmados.
¿TIROTEO?
47 ArrowEco, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:33
VV
¿A quién se le ocurre mandar a Francia a dos Guardias Civiles que tan solo llevan 3 y 4 años en el Cuerpo? ¿Qué labores de obtención de información serían capaces de llevar a cabo dos agentes con tan poca experiencia, llegados desde Madrid, en localidades tan controladas por la banda como son las situadas en Las Landas?
El señor general al mando de las unidades operativas, debería dar explicaciones al respecto a la mayor brevedad.
Según la última información publicada por CityFM.
48 Ethelwir, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:37
zepol : además el tiroteo ha sido un choque fortuito porque han coincidido
Titular
Rubalcaba confirma que el choque fue fortuito
Y ya lo habían dicho puesto que lo "confirman". Además no es que se tratara de un chivatazo, es que coincidieron por casualidad.
1er. párrafo:
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado esta tarde que el tiroteo en el sur de Francia en el que ha resultado muerto un guardia civil y herido otro se ha producido de modo "fortuito" después de que los agentes y los etarras coincidieran en un centro comercial.
49 isbilya, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:40
En "le figaro", MAM, la ministra francesa de Interior también habla de un "encuentro fortuito", pero, al mismo tiempo la agencia de noticias dice claramente que los guardias civiles iban desarmados. Como dice ZEPOL: tiroteo, ¿que tiroteo?.
50 Ethelwir, día 1 de Diciembre de 2007 a las 17:43
fortuito
ruGALcaba dice que fue fortuito porque los agentes no solían ir a ese establecimiento.
"Fuentes de la lucha antiterrorista ya habían señalado esta mañana que los primeros datos de la investigación permitían concluir que el atentado no ha sido planificado, sino que los etarras, al detectar a los agentes, habían decidido sobre la marcha disparar sobre ellos."
Y digo yo: ¿cómo sabían que eran guardias civiles que se encontraban en una misión contra la eta?
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »