Menú

Lo que ahora toca

ETA ha vuelto a matar. Un guardia civil ha sido asesinado y otro se encuentra en estado crítico, después de que los pìstoleros les tirotearan mientras realizaban labores de información en el sur de Francia.

El asesinato se produce escasos días después de que el PSOE y sus aliados parlamentarios rechazaran la propuesta del PP para revocar la resolución del Parlamento que autoriza a negociar con los asesinos de ETA. Escasas horas después de que desde las filas del PSOE y sus baterías mediáticas se insultara, por enésima vez, a las víctimas de la banda etarra.

¿Y ahora qué?

Pues ahora corresponde volver la vista hacia el Gobierno. Pero no para echarle en cara lo inexistente de su política antiterrorista. Ni tampoco sus infames ataques contra las víctimas. Ni tampoco su alineamiento con las fuerzas que, desde el nacionalismo más radical, proporcionan la cobertura ideológica de la que ETA se nutre. Ni siquiera el hecho de que el brazo político de los asesinos haya vuelto a las instituciones sólo porque el Gobierno lo ha consentido.

Todo lo contrario. Ahora corresponde mandar un mensaje muy claro tanto al Gobierno como a la sociedad: frente a los asesinos, todos los demócratas estamos unidos. Y, precisamente por eso, esperamos de Zapatero gestos inmediatos que demuestren que también él está con los demócratas.

Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, la inmediata puesta en marcha de las medidas tendentes a ilegalizar a todas las organizaciones que dan cobertura política a los asesinos.

Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, las medidas que conduzcan a la expulsión del PCTV y de ANV de las instituciones.

Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, la inmediata revocación de la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con los asesinos de ETA.

Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, una declaración solemne que comprometa a todos los partidos democráticos y a todas las instituciones del Estado en una lucha sin cuartel dirigida a derrotar definitivamente, por todos los medios legales posibles, tanto a los asesinos como a aquéllos que les dan cobertura política.

Esperamos de Zapatero, y le respaldaremos en ello, el cese inmediato de la campaña de acoso contra las víctimas de ETA y contra quienes la representan.

Eso esperamos en estos momentos del Presidente del Gobierno. Y tendrá nuestro respaldo en ese camino de enfrentamiento con los asesinos y de respaldo sin fisuras a quienes más directamente han sufrido el zarpazo del terrorismo.

Todos los demócratas de este país estamos unidos contra esa banda criminal llamada ETA. Y le pedimos en estos momentos al presidente Zapatero que se ponga a la cabeza de la manifestación.

Sólo si el presidente del Gobierno se negara a dar muestras claras de que también él está con todos los demócratas, sólo si se negara a tomar las medidas que todos los demócratas están reclamando, sería el momento de exigir responsabilidades.

Estimado señor presidente: a usted le toca ahora contarnos qué es lo que piensa hacer.

Herramientas

411
comentarios
1 olasarep, día

Cuanto antes se le aplique la ley a ZetaP antes se acabará con el terrorismo. Artículo 102.2 contra ZetaP.

2 ArrowEco, día

VV Santelmo He leído sus comentarios con atención y me han parecido excelentes. Es un placer volver a tenerle entre nosotros y descubrir que se siente a gusto entre nosostros. Un abrazo. Hilo Opino lo contrario, es el momento de pasar al ataque.

3 gaudiosa, día

Totalmente de acuerdo, D.Luis.!. Quiero expresar todo mi cariño a las familias de los guardia civiles, que están pasando momentos drámaticos. Y mi oración en apoyo del guardia gravemente herido y también por el alma de D.Raul Centeno, asesinado esta mañana por los pistoleros de ETA. Lo cierto es que resulta altamente preocupante que ETA pueda localizar con tanta facilidad a unos agentes de la Guardia Civil recién llegados a Francia para labores de colaboración con la policía francesa contra ETA. ¿Hubo algún chivatazo, también esta vez?

4 quasimod, día

Según lo publicado por City FM, esos guardias civiles tan sólo llevaban dos días en Francia. La hipótesis del "chivatazo" es más que probable y todos la hemos formulado ya en el anterior hilo. Abundando en ella, me pregunto: En el Juzgado Central de Instrucción número 5 la Audiencia Nacional de Madrid, su Magistrado-Juez, D. Baltasar Garzón, instruye diligencias por otro "civatazo" que evitó la detención de los "recaudadores" de ETA -¿o de don Corleone? porque nunca más se ha vuelto a saber algo sobre el particular- en el que había implicados algunos cargos y/o empleos del PSOE, ¿no es así?. -Este es el mismo "Juez que veía amanecer" ¿No es así? - Sin duda esos "madrugones" le llevaron a Atocha, pese a que no estuviera de guardia, casia antes de que volaran los trenes llevándose a 192 vidas inocentes. - Espero que aunque no fuera hoy su día de guardia, a la hora que mataron a un guardia civil e hirieron gravemente al otro compañero, estuiviera en su Juzgado revisando los autos del "chivatazo" a los recaudadores, por qeuello de "quien hace un cesto, hace un ciento". Si se avisa para que no detengan a quien no interesa detener, ¿por qué no se avisa igualmente ahora para que no detengan a quien no conviene detener ahora, al parecer uno de los jefazos? ¡Qué tropa, por Dios! Que Él nos coja confesados!

5 Mañanita, día

A mi no me vale ninguna declaración ni ningún compromiso de este Gobierno. No es que no me fíe de Zapatero. Es que sé positivamente que me va a mentir. Lo que no hará es engañarme y espero que no engañe a nadie más. Esto ya lo vivimos con el atentado de la T4 y pese a ello Zapatero ha puesto ANV y PCTV en los Ayuntamientos. ¡ESPAÑA MERECE OTRO GOBIERNO!

6 santelmo, día

KLoNeTe (#209) Me duele mucho confesar que estoy de acuerdo con tus comentarios. La sentencia ha supuesto un intento de Ley del Punto Final, al modo argentino. El resultado de un pacto a tres bandas entre la Justicia del Sistema y los dos grandes partidos políticos que lo sustentan. Pero nosotros seguiremos trabajando para que sea solamente un “punto y seguido”. Al tiempo. ArrowEco (#211) Gracias por tu amable comentario. No podía ser de otra manera. Yo también soy vosotros. Como dicen los Evangelios, “si la sal no sala, el mundo con qué será salado...

7 Repasmao, día

Vuestro proceso Nuestros muertos

8 ArrowEco, día

VV quasimod Hay variables que han de ser tenidas muy en cuenta para analizar lo que hoy ha sucedido: 1) El asesinato se comete en suelo francés. Es algo inédito en los últimos tiempos de la banda y treméndamente perjudicial para sus intereses, a pesar de ser agentes españoles los caídos. 2) Los agentes formaban parte de un operativo conjunto más amplio. Al parecer, existía una coordinación con la policía local. 3) Los agentes estaban desarmados, marcados con un vehículo, al parecer, de fácil identificación. 4) A falta de informaciones ulteriores, parece ser que los agentes llevaban escasas horas formando parte del operativo. Guardias Civiles jóvenes, posiblemente inexpertos, del GAO, que se trasladaron directamente desde Madrid, probablemente sin conocer la zona, las costumbres, etc. Seguimos con los fallos. 5) El asesinato tiene que contar con planificación previa (personal cualificado para llevar a cabo la ekintza, medios e itinerarios de huida principales y secundarios, cobertura, etc). Ningún terrorista actúa ya por impulso salvo que se halle acorralado, tienen un ritual que nunca abandonan. A falta de más detalles todo sigue pareciéndome de los más extraño.

9 ArrowEco, día

VV Si como dice CityFM, en una reciente información, la orden que tienen los policías franceses es "tirar a matar", se confirmarían mis sospechas.

10 Edmundo, día

Entro sólo para mandar mis condolencias a la familia del Guardia vilmente asesinado por la espalda, y a la del herido mis mejores deseos de que se recupere lo antes posible. Por lo que he podido leer hasta ahora, me temo que los de CityFM andan en lo cierto. Todo apunta a un chivatazo, esto no se improvisa. Y al Hilo de Luis, yo también espero lo que pones, pero sólo lo haré hasta las 18h que es cuando se supone que se va a reunir el Parlamento, y cuando veremos de qué pasta están hechos los políticos de nuestro país. Y me temo que no nos va a gustar. Un abrazo

11 CRISSIS, día

Otras dos víctimas del terrorismo que pasan a engrosar el muro de la vergüenza construido con cuerpos inocentes sobre el que algunos creen haber trepado para vislumbrar horizontes de paz y de talante . No les olvidaremos. Imaginad que este crimen se hubiera cometido en suelo español . ¿Sería posible atrapar a los asesinos aquí ? ¿ O nos contarían que los persiguieron sin éxito como a Bouchar? ¿Podemos confiar en que la policía de Sarkozy los detendrá? . Es de esperar que los franceses ahora si se sientan “concernidos” ( palabro de Mr.X ) y podamos conseguir una pronta detención y alguna declaración jugosa de estos asesinos.

12 AxLaVerd, día

Explica tus teorías Arroweco, no se si las has comentado antes ¿o si? AxLaVerdad

13 santelmo, día

ArrowEco (#8) En efecto, todo resulta muy, pero que muy extraño. A no ser que en su estrategia de cuanto peor, mejor, al sector duro que, en definitiva siempre ha dirigido la banda, le importe un cuerno contribuir a la reelección de ZP. La guerra abierta a cualquier componenda provisional es una hipótesis que yo sostuve en el pasado con algunas razones digna de ser reconsideradas ahora.

14 Sinue, día

Para los familiares del GC asesinado en Francia, mis más sinceras condolencias. Para la familia del GC herido, que Dios le ayude a superar ese dificil trance. Para este gobierno como dice LDP, por ahora silencio. De todas formas huele raro la cosa. Saludos

15 ArrowEco, día

VV ATENCIÓN IMPORTANTE "La Dirección General de Policía y Guardia Civil ha insistido en las últimas horas en que los agentes de ambos cuerpos extremen las medidas de autoprotección tanto personales como en los edificios ante la posibilidad de que la organización terrorista ETA cometa un atentado contra alguno de ellos. En la tarde del pasado viernes, comisarías, comandancias y demás puestos de Policía y Guardia Civil recibieron una circular interna en este sentido, sobre la que las Direcciones Adjuntas Operativas han incidido en que llegue a todos los agentes, informaron a Europa Press fuentes de ambos cuerpos. Durante el fin de semana, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recibido en sus móviles mensajes en el que la UCE-1 de la Guardia Civil, dedicada a combatir el terrorismos de ETA, advertía de que ese posible atentado fuese cometido por el método del tiro en la nuca." La noticia es del verano pero no deja de ser impactante que sea la UCE-1, la unidad de la Gaurdia Civl que solicta el apoyo del GAO (Unidad a la que pertenecían los dos Guardias Civiles hoy tiroteados), la fuente original de esta información. http://64.233.183.104/search?q=cache:YTMi1F-csKgJ:www.20minutos.es/noticia/255980/2/+UCE-1+IRUN&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

16 Roures, día

No creo que ese sujeto -zETAp- y sus socios hagan nada de lo que apunta D. Luis...y también creo que los asesinos han contado con el soplo gorrino... Adversarios de base, que no enemigos, del PSOE...¡¡¿cuándo os daréis cuenta de a quienes estáis apoyando con vuestro voto?¿Sois también unos "gorrinos" empedernidos como estos que ahora mandan gracias al mayor atentado de nuestra Historia?...¿De verdad que no lo sois?...pues...

17 Bramavis, día

La Guardia Civil muere, pero no se rinde. Que los Dioses lo tenga en la Gloria. Mis condolencias a los fammiliares y compañeros. VIVA ESPAÑA!!! VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

18 santelmo, día

Pese a la encomiable voluntad expresada por LdP de unir fuerzas con el Gobierno para arremeter todos los demócratas españoles contra ETA, me temo que ZP no hará otra cosa que esperar a que pase la tormenta, urgir a sus representantes a que se pongan en contacto con la banda para saber qué pasa, intentar contrarrestar con nuevas concesiones el “fuego amigo” y arremeter contra el PP, la única y verdadera bestia negra de este Gobierno para seguir en el Poder. Creo que es tarde para que dé marcha atrás en su estrategia pactista y empieza a carecer de tiempo para arreglar las consecuencias de sus tropelías.

19 Bramavis, día

Los guardias estaban participando en un operativo con más policías franceses ¿cómo es posible que los asesinos entren dentro de una zona controlada o vigilada por la policía, mate y huya sin ser detenidos? Siempre hemos pensado que los etarras son unos cobardes que no se emfrentan a nosotros cara a cara, hoy han entrado en una zona supuestamente segura como pedro por su casa, si lo han hecho es porque tenían la certeza de que no les iba a pasar nada. Hoy mas que nunca: ¿QUE C.ÑO ES ETA?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20 marceloa, día

Ante todo mi mas profundo pésame para la familia del guardia fallecido, y mis mejores deseos para el herido. ¿Es verdad lo que dice City Fm que las autoridades han retirado a todos los elementos antiteroristas del sur de Francia como consecuencia del atentado? http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6805 Yo creia que en estos casos es el momento de apretar con toda la fuerza, y no de paralizar las operaciones. Esto se parece cada vez mas a Irak.

21 staodile, día

Ya estoy activo, gracias Luis. VIVA LA GUARDIA CIVIL VIVA ESPAÑA Esto no ha sido una casualidad, ni una improvisación. Seguimos con operacinoes de inteligencia.

22 1132CPCF, día

LDP zapatero no va a realizar ninguna enmienda ni acción que demuestre una "equivocación" suya anterior. Zapatero está atrapado en los vagones del 11-M, y de ahí no puede salir por su propio pie. De todas las formas, y siguiendo su ejemplo, le expreso mi apoyo y estoy con Usted hasta el final, si consigo aprovechar la fuerza que Dios me sigue dando y persevero lo suficiente, porque ante días como el de hoy lo fácil es tirar la toalla, pero aguantaremos y seguiremos firmes en nuestras casillas. santelmo Muchísimas gracias por sus palabras de ánimos y sea bienvenido de nuevo. Un abrazo camPeones

23 jflp, día

En primer lugar, PRUDENCIA y tampoco especular mucho, porque todas las posibilidades están abiertas. No está mal recordar, que NO ES LA PRIMERA VEZ que policías en operaciones de seguimiento y vigilancia son sorprendidos. Por ejemplo el 10/09/88 MARTIN MARTINEZ VELASCO y PEDRO ANTONIO FONTE SALIDO, participaban en un operativo contra el comando Áraba en Durango. Pararon en Izurza en un bar, uno bajo para llamar por teléfono y el otro quedó en el coche. Fueron asesinados, por miembros de ese comando. Los detalles del crimen no pudieron conocerse exactamente, porque Manu y Txiribita, los dos criminales, sufrieron un accidente cuando intentaron cruzar la frontera. Puede chivarse alguien pero también puede jugar la casualidad, máxime cuando hablamos de zonas pequeñas. Un gran abrazo para las familias y toda la Guardia Civil.

24 1132CPCF, día

staodile #21 Bienvenido y muchas gracias por unirte al Blog en un día tan necesario de unidad democrática. Un abrazo camPeón

25 staodile, día

Gracias, debe ser consecuencia de la resaca de Cats, la activación, digo.

26 jflp, día

Lo que toca: - Mucho antiterrorismo platónico. Bla, bla, bla, pero nada más. - En la próxima reunión con ETA, "ay lo que nos habéis hecho, menuda faena... y vamos a seguir hablando de como podéis aceptar una reforma de Estatuto que no es es reforma de Estatuto", que al fin y al cabo era un picoleto y ni a unos ni a otros les importa un carajo. - El PSOE y el PP terminarán a tortas como siempre. Los sociatas demostrarán su mala fe y como siempre los genovitas, demostraran su estulticia y falta de reflejos y de imaginación. - Y los nazionalistas como siempre, entre grandes retóricas, a recoger las nueces.

27 1132CPCF, día

"Para los expertos en la lucha antiterorista, es más que curioso que, cuando se va a realizar un operativo contra el dirigente líder del sector más duro de la banda, los pistoleros de ETA cuenten con la información necesaria para abortarla." http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6805

28 amarcord, día

Buen intento, Don Luis, pero no es posible. La banda no dura desde hace 40 años porque si. Si el negocio etarra no ha quebrado en 40 años es porque produce beneficios. Y ahora está en su mejor momento, y la demostración de que la franquicia del miedo está en auge, es que incluso los independentistas catalanes llegaron a un acuerdo con los franquiciadores. Comenzaron tachando los rótulos de carreteras, siguieron con sus banderas y continuaron expulsando de aquellas porciones de España a Guardia Civil, Policía y Ejército, dejando reductos meramente testimoniales. Y los dos principales partidos aceptaron. Ahora, con los escasos márgenes en votos entre los grandes, y gracias a la inteligente Ley Electoral, los dos partidos mayoritarios se ven obligados, elecciones tras elecciones, a negociar con los nazionanistas. La máquina de dar vueltas de tuerca es útil, y los independentistas se afanan en su manejo. Por eso precisamente, y conscientes de ello, el Partido en el Gobierno ya lo intentó antes de otra forma, y ahora de otra, porque necesita hacerlo. Necesita acabar con el elemento de presión del nacionalismo -con urgencia-, y nada lo va a parar. No le paró negociar con los cadáveres calientes de sus afiliados, como no le paró contratar a los Dalton . ¿Por qué había de parar ahora?. No hay salida, Don Luis. Y lo saben

29 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

30 Wistremu, día

Santelmo: Mi bienvenida tras tu periplo. Llevaba semanas esperando tu retorno al blog. Por aquello de que siempre nos das lo mejor, lo que precisamos todos: palabras sensatas, sentidas y, eso, necesarias siempre aquí para mantener o elevar el ánimo del conjunto. Un cordial saludo.

31 santelmo, día

Bramavis (#19) ETA es el aliado táctico natural del Núcleo Duro que decidió, planificó y ejecutó el 11-M para provocar el Golpe de Régimen. Así de claro lo tengo. 1132CPCF (#22) Gracias amigo Paco por tu saludo y tutéame, como yo hago en este blog con todo el mundo. Ambos sabemos que el respeto, como el movimiento, se demuestra andando...

32 Pitufito, día

Viva la Guardia Civil. Que Dios acoja en su seno a este Guardia Civil que ha dado su vida por nuestras libertades y que su compañero tenga suerte y pueda curarse. ETA se está suicidando y se va a llevar al PSOE por delante. Este atentado significa mucho, tres asesinos han matado en Francia, se están arriesgando a la perpetua, en Francia no hacen el gili.pollas con los asesinos, los meten en la cárcel hasta que se pudren. Me pregunto que está pasando para que los cobardes de ETA se arriesgen a ser encarcelados de por vida o caer en un tiroteo con la policía francesa.

33 Gorucho, día

Pues estoy totalmente de acuerdo. Sólo de esa manera podremos saber qué piensa hacer Z. Es decir, sólo de esa manera se podrá desenmascararlo. Lo que no hay que admitir es ningún juego de palabras como el famoso de "OTAN, de entrada no." Las cosas claras, y acompañadas de hechos tales como el mandar al cuerno a todos sus socios separatitas (Esquerra, BNG, PNV, CIU, etc. etc. etc.), instar la ilegalización de los partidos satélites de eta PCTV y ANV, poner a un Fiscal General del Estado, que no se manche con el polvo del camino, etc. etc. etc. Es decir, que basta de palabras bonitas, que no me las creo mientras no vengan acompañadas de hechos. Saludos.

34 zepol, día

Hilo 1/2 Ay D. Luís, que inocente eres. Extraigo algunos párrafos del discurso de zETAp. Me dirijo a todos los ciudadanos para expresar el dolor y la condena más radical del Gobierno ante el atentado terrorista realizado esta mañana. Hoy la organización terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal, en el que ha asesinado a un guardia civil y ha dejado gravemente herido… …He dado instrucciones al Ministro del Interior para que se desplace… …La sociedad española, unida hoy en torno al sacrificio de Raúl Centeno y Fernando Trapero, muestra su repulsa más radical a quienes con desprecio al más elemental de los derechos, el derecho a la vida, tratan de acobardar al conjunto de los ciudadanos. Más que nunca, hoy tienen que saber los terroristas que todos estamos unidos contra ellos, todos firmemente comprometidos a defender los valores y las instituciones que nos hacen ser libres. Tienen que saber que defenderemos con toda determinación nuestra libertad frente a la muerte, el totalitarismo, la amenaza, la extorsión y la coacción. Quienes han cometido este execrable crimen serán detenidos y puestos a disposición judicial. Cumplirán rigurosamente sus penas y pagarán por el daño irreparable que han causado. El Gobierno seguirá persiguiendo a los terroristas y a quienes les prestan su apoyo con todos los instrumentos del Estado de Derecho. Caerán como han caído y caen los que, a lo largo de la historia asesina de ETA, les han precedido en sus horrores. Sigue

35 zepol, día

Hilo2/2 ¿No crees que el comunicado debería haber incluido los siguientes párrafos? Me dirijo a todos los ciudadanos para expresar el dolor y la condena más radical del Gobierno ante el atentado terrorista realizado esta mañana. Hoy la organización terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal, en el que ha asesinado a un guardia civil y ha dejado gravemente herido… Después de 40 años de actividad terrorista y centenares de muertos, la banda terrorista ETA aún no ha entendido que no podrá doblegar a la sociedad española, que los españoles no aceptamos chantajes ni nos doblegamos ante las amenazas de un grupo de criminales mafiosos. Para demostrar a los terrorista que nunca obtendrán nada con sus métodos criminales, convoco a todos los ciudadanos, de cualquier ideología, a concentrarse mañana a las 12:00hs delante sus ayuntamientos demostrando nuestra repulsa a ETA y a transmitir nuestra solidariedad a los familiares de las víctimas de este atentado. Debemos recuperar el espíritu de Ermua, que tan buenos frutos rindió en el pasado. Ruego a que todos los partidos políticos se sumen a esta iniciativa. He dado instrucciones al Ministro del Interior para que averigüe si ha habido filtraciones desde las FYCSE, para que este atentado se haya podido llevar a cabo. Asimismo, he dado instrucciones al Ministro de Justicia para que, en el caso que cualquier partido político no se una las concentraciones de mañana, o no exprese de forma vehemente su condena al atentado de hoy, inicie el lunes los trámites pertinentes para instar a su ilegalización. ¿Cuánto debemos esperar? 102.2 YA Raúl Centeno D.E.P.

36 Gorucho, día

De lo puesto por Zepol en el 34. El Gobierno seguirá persiguiendo a los terroristas y a quienes les prestan su apoyo con todos los instrumentos del Estado de Derecho. Caerán como han caído y caen los que, a lo largo de la historia asesina de ETA, les han precedido en sus horrores. Eso de seguirá es lo que hace que sea muy difícil tragarse el discurso de Z. Seguirá quiere decir que se va a hacer lo que se ha hecho hasta ahora y esto no cuadra mucho con lo de Cumplirán rigurosamente sus penas y pagarán por el daño irreparable que han causado. Saludos.

37 zepol, día

El discurso de zETAp.

38 Liberal1, día

ULTIMA HORA Tiroteo en la A-63 dirección Burdeos, no se sabe si está relacionado con el atentado.

39 zepol, día

En mi opinión lo más grave es: Quienes han cometido este execrable crimen serán detenidos y puestos a disposición judicial. Cumplirán rigurosamente sus penas y pagarán por el daño irreparable que han causado. Pero solo los que han apretado el gatillo, que son malos y no deberían haberlo hecho, El resto de la ETA quiere el diálogo.

40 Ethelwir, día

Yo de zETA no espero nada bueno.

41 santelmo, día

A Wistremu (#30) Es un placer reencontrarse con los amigos y recibir palabras de estímulo de aquellos a los que admiro. Mi viaje por tierras del Nilo ha supuesto una experiencia mucho más dura de lo que yo esperaba, aunque sea verdad que lo que “no mata, engorda”. Por desgracia para mí, somatizo exageradamente mis esfuerzos psíquicos y físicos y he necesitado casi dos semanas en restaurar mis mermadas defensas. En este tiempo he intentando ponerme al día y no estoy muy seguro haberlo conseguido del todo. En cualquier caso, recibe mi más afectuoso saludo. Intentaré estar a la altura de las circunstancias.

42 isbilya, día

Mi más sentido pésame para la Guardia Civil. Dos cosas: dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado , todo el mundo sabe que los gendarmes franceses, lo siento porque conozco personalmente a algunos de ellos, juegan a dos cartas, el "problema vasco" es un problema sólo nuestro, a sus ojos, y los terroristas vascos son deportados a otros lugares de Francia y los tratan como "deportados políticos". Por otro lado, este atentado no es más que una baza más, pactada o no, en la campaña electoral de Don José Luis. Ya tuvimos ocasión de comprobar, por desgracia, con el 11-M, que una mayoría de españoles, ante la violencia, responde con el apaciguamiento. Ahora lñe pedirán por favor a ZP que negocie, porfi, que no nos hagan daño. Siento ser tan pesimista, pero es lo que hay. Besos a todos y ánimo.

43 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

44 Ethelwir, día

Ha sido un choque fortuito, según ruGALcaba Titular Rubalcaba confirma que el choque fue fortuito 1er. párrafo: El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado esta tarde que el tiroteo en el sur de Francia en el que ha resultado muerto un guardia civil y herido otro se ha producido de modo "fortuito" después de que los agentes y los etarras coincidieran en un centro comercial. Fuente: órgano de progapaganda gorrino. Ojo a lo que va en negrita: Obsérvese cómo ruGALcaba conoce los agujeros, pues intenta taparlos.

45 tururu, día

Y... ¿ahora qué zETAPé ? ¿Aparecerá otro ex-poli, encargado de seguridad del PSOE, que llamó para "felicitar por su cumpleaños" a un amiguete que "por casualidad" estaba por la zona en ese momento? Tururú P.S. Si LdP dice de dar una oportunidad a zETAp (lo siento, en estos momentos no me sale escribirlo de otra manera) de que recitifique, pues se la daremos pero no sé si eso es tener "mas moral que al alocoyano" o, mas probable, si es sólo por "guardar las formas". ¿11-M versión oficial? --> TURURU !!!

46 zepol, día

Pero solo unos tenían pistolas, los otros (GC) iban desarmados. ¿TIROTEO?

47 ArrowEco, día

VV ¿A quién se le ocurre mandar a Francia a dos Guardias Civiles que tan solo llevan 3 y 4 años en el Cuerpo? ¿Qué labores de obtención de información serían capaces de llevar a cabo dos agentes con tan poca experiencia, llegados desde Madrid, en localidades tan controladas por la banda como son las situadas en Las Landas? El señor general al mando de las unidades operativas, debería dar explicaciones al respecto a la mayor brevedad. Según la última información publicada por CityFM.

48 Ethelwir, día

zepol : además el tiroteo ha sido un choque fortuito porque han coincidido Titular Rubalcaba confirma que el choque fue fortuito Y ya lo habían dicho puesto que lo "confirman". Además no es que se tratara de un chivatazo, es que coincidieron por casualidad. 1er. párrafo: El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado esta tarde que el tiroteo en el sur de Francia en el que ha resultado muerto un guardia civil y herido otro se ha producido de modo "fortuito" después de que los agentes y los etarras coincidieran en un centro comercial.

49 isbilya, día

En "le figaro", MAM, la ministra francesa de Interior también habla de un "encuentro fortuito", pero, al mismo tiempo la agencia de noticias dice claramente que los guardias civiles iban desarmados. Como dice ZEPOL: tiroteo, ¿que tiroteo?.

50 Ethelwir, día

fortuito ruGALcaba dice que fue fortuito porque los agentes no solían ir a ese establecimiento. "Fuentes de la lucha antiterrorista ya habían señalado esta mañana que los primeros datos de la investigación permitían concluir que el atentado no ha sido planificado, sino que los etarras, al detectar a los agentes, habían decidido sobre la marcha disparar sobre ellos." Y digo yo: ¿cómo sabían que eran guardias civiles que se encontraban en una misión contra la eta?

51 isbilya, día

Para colmo de males, al pobre guardia herido lo han trasladado a un hospital de Bayonne, que Dios le coja confesado, en Francia todo el mundo de la lucha antiterrorista sabe, otra cosa es que no se haga nada al respecto, que Bayonne, y más en concreto el ámbito de la sanidad está completamente infiltrado de etarras. Yo creía que con "le pétit Nicolas", monsieur Sarkozy, esto iba a cambiar, pero parece ser que todavía es pronto, espero que se ponga cuanto antes manos a la obra.

52 quasimod, día

Hola, ArrowEco. Es cierta tu afirmación sobre que hay que tener en cuenta otras variables. Trataré de encontrar una explicación lógica. 1. Cierto que el atentado se produce en Francia. Se nos olvida que en España, la Guardia Civil los tiene acorralados, a consecuencia de la sentencia de la A.N. que condena a los aparatos de extorsión y publicidad, incluidos los Letrados defensores habituales -al parecer miembros de la jerarquía etarra- de la banda criminal. Esto dificultaría sus movimientos. Añádámosle lo que de "pardillos" pudieran tener los agentes recién llegados (48 horas) y enontraríamos la explicación. ¿Casualidad en que fueran precisamente estos las víctimas? Yo no crfeo en las casualidades. Especialmente después del 11-M. ¿Crees tú? En cuanto a lo de inédito, ya hay antecedentes: el secuestro del duelo de la furgoneta que desplazaron hasta Castellón; el robo de las 300 pistolas para decir ante el Parlamento Europeo quién lleva la voz cantante, si ETA o zETAp; el descubrimiento de explosovo militar -como el que muy bien pudo utilizar la banda en los trenes del 11-M, cuyos vagones, por donde tiene agarrado a zETAp, se apresuró a desguazar "Rompetechos"- desde febrero de 2004, publicado hacia junio de ese mismo año por la prensa. No resultaría tan erxtraño. Piénsalo.

53 ArrowEco, día

VV Curiosidades Comisión Parlamentaria 11-M "El señor ATENCIA ROBLEDO: Por ejemplo, cuando apareció la furgoneta en Alcalá de Henares ¿hubo miembros de la Guardia Civil bajo su responsabilidad que usted conozca que estuvieran interrogando previamente al portero de la finca? El señor JEFE DE LA UNIDAD CENTRAL ESPECIAL (UCE) DE LA GUARDIA CIVIL (Álvarez Sola): No, pero, por ejemplo, en el sitio donde apareció la furgoneta a los dos días encontramos nosotros un coche robado." Y yo me pregunto...¿qué hace la Unidad Central Especial de la Guardia Civil recuperando vehículos robados en demarcación del CNP, en una calle de Alcalá de Henares?

54 Gorucho, día

Pues lo que dice Rubalcaba, según comenta Ethelwir en el 44, resulta difícil de creer. Por lo que he leído, los guardias iban de paisano. En esto parece ser que están de acuerdo todos los que informan sobre el atentado. Si iban de paisano, o los etarras conocían personalmente a los guardias, o habían recibido información concreta sobre ellos ya que, de paisano, es imposible saber si una persona es guardia civil o no, si no es porque la conoces previamente o te han dicho que lo es. Por otra parte, estos guardias, dada su juventud, es muy difícil que fueran conocidos por los etarras, por lo que creo que lo más probable es que alguien les diera a los etarras información sobre ellos y, si eso es lo sucedido, el encuentro tendría muy poco de fortuito. En resumen, me cuesta mucho creer lo de encuentro fortuito. Lo siento por D. Alfredo, pero no me resulta creíble lo que ha dicho. Saludos.

55 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ETA no atenta en Francia por las buenas. Nunca antes había actuado así. Si unos etarras se dan cuenta de la presencia de Guardias Civiles intentar escapar salvo que se produzca un tiroteo. Lo de Francia de hoy ha sido un atentado en toda regla. UNA ETARRA ESPERABA EN UN COCHE Y DOS PISTOLEROS FUERON A POR ELLOS Los Guardias Civiles fueron acribillados en el interior de su vehículo Redacción Sábado, 01 Diciembre 2007 Madrid.- Se confirma el "modus operandi" de actuar de la banda criminal ETA: mientras una etarra esperaba en su vehículo para facilitar la huída, los otros dos pistoleros fueron a por los Guardias Civiles a los que acribillaron dentro de su vehículo. Raúl Centeno Pallón, de 24 años de edad y natural de Madrid, es el agente asesinado. Fernando Trapero Blázquez, también de Madrid, de 23 años es el agente que se encuentra ingresado en estado muy grave, en el hospital de San Leon de la ciudad francesa de Bayona. Más información en http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6806

56 quasimod, día

Quise escribir dueño, en lugar de duelo. ¡Otra vez los yunques que tengo por dedos! Disculpadme, por favor. Escribo a pizarra abierta.

57 quasimod, día

Si lo que publica City FM es cierto, los guardias civiles iban "marcados" desde Madrid y "seguidos nada más llegar a Francia, informando sobre reseñas personales de ambos y vehículo que utilizaban. Es por lo tanto "información sensible" y "muy caliente" Al-Fredo-el-Al-Quimista no puede pretender a estas alturas hacernos pasar por imbéciles. Un al-ca-huete muy cercano a la Dirección General de la Guardia Civil y de la Policía -menudo engfendro- ha actuado muy d i l i g e n t e m e n t e. Tanto que ha conseguido la muerte de un servidor de la Patria y el estado muy grave de otro. Por ahí es por donde hay que empezar la investigaciópn, sin olvidar el clásico "qui prodest"

58 Repasmao, día

Ernesto Ladrón de Guevara: Nuevamente ETA, nuevamente las mismas víctimas http://www.debate21.com/articulos_5549.html

59 lead, día

[¿Hasta dónde puede llegar ZP (ahora Z)] Mi opinión sobre el atentado de esta mañana es que PRUEBA QUE ETA SIGUE NEGOCIANDO CON ZP. Es decir, en toda negociación cada parte intenta mejorar su posición; ¿qué precio está dispuesto a pagar ZP para que ETA deje (temporalmente) las armas? Sabemos que esta negociación es, en realidad, un pacto para repartirse el poder en el País Vasco entre el Partido Socialista y los Socialistas Nacionalistas (es decir, Fascistas) de ETA. Al matar a los guardias civiles (y más atentados mortales que vendrán), los "Fasci di Combattimento" de ETA les están diciendo a Zapatero: "tendrás que darnos más porque si no seguiremos y te haremos perder las elecciones; si nos das lo que queremos, es decir, la independencia de Euskadi( que, después, gestionaremos con vosotros -Patxi López, Rodolfo Ares, Rojo, Pastor, Jaúregui, etc.) declararemos un "alto el fuego" unos días antes de las elecciones para que las puedas ganar y, así, pagar el precio convenido". Si estoy equivocado en el análisis, lo veremos dentro de una hora, en la reunión de urgencia del Congreso.

60 oretano, día

Sobre el asesinato de hoy Si se confirma que, como parece, los guardias han sido cazados; eso no lo hace eta sólo con sus medios, ni siquiera en Francia y menos en esa zona y menos ahora. Es muy muy dudoso que actúen los pistoleros, allí y ahora, sin una mínima garantía de huida y cobertura posterior. ¿Qué hacen desarmados unos agentes en un dispositivo contra eta?, ¿Cómo localizan, identifican y planifican un atentado contra unos agentes que llevaban allí tan poco tiempo? Será otro accidente, ¿verdad, Presidente? ¿Quién manda guardias de 23 años desarmados a vigilar a etarras en la madriguera francesa?, ¿Otegui?, ... ¿su PM? DEP Raul Centeno ---------------------- El PP no puede apoyar a Zapatero en esto. No puede haber apoyo a un gobierno que, con sus cómplices, se niega a revocar los poderes para negociar con los asesinos. Si Rajoy apoya ahora al Gobierno sin que antes sean revocados los poderes para negociar –o fijada públicamente fecha para la revocación- será cómplice de Zapatero. ------------- …. por cierto, más vale que esos etarras sean detenidos y no acaben muertos en ningún tiroteo, porque algunos íbamos a pensar mal, muy muy mal

61 Ethelwir, día

EN MADRID, BILBAO, SAN SEBASTIÁN, VITORIA, PAMPLONA Y BARCELONA El Foro de Ermua convoca concentraciones este domingo para condenar el atentado http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318651.html LOS ETARRAS LES HABRÍAN RECONOCIDO Y LES TIROTEARON Rubalcaba dice que el encuentro entre los terroristas y los agentes fue "fortuito" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318629.html

62 Sinue, día

¿Estará el Ministerio del Interior infiltrado por la ETA? ¿Se intercambian el personal?, porq

63 lead, día

[Himno español] Desde hace varios meses, al final de las manifestaciones en apoyo de las Víctimas del Terrorismo se interpreta el Himno Nacional para significar que las víctimas del terrorimo nacionalista separatista son mártires civiles por causa de la defensa de la Nación española que, en su significado esencial, tras las revoluciones liberales del Reino Unido, EEUU, Francia y España ( temprana pero incompleta en nuestro caso), representa la unión de los libres e iguales ante la ley que, en su conjunto, son titulares de la soberanía política. Sin Nación y su plasmación en un Estado Democrático de Derecho no hay LIBERTAD, el atributo más deseado por el ser humano.

64 Ethelwir, día

oretano Supongamos que revocan los poderes. ¿Tú te fiarías de zETA? Hemos visto lo que valen sus pactos contra la eta. Además con poderes o sin poderes, existe una ley de partidos, que él se pasa por el arco.

65 1132CPCF, día

Alfredo, el Fortuito Sois encubridores de Asesinos, por decirlo de forma suave... Lo de hoy ha sido un Atentado en toda regla, con chivatazo incluido.

66 mochuelo, día

¿Que qué va ha hacer zETAp? Esta claro don Luis. bla bla bla bla bla bla.............. ......y a seguir encamado con la ETA. ¿por qué razón iba a cambiar ahora? .....si los dos, zETA y ETA, son creyentes y practicantes de la misma religión que utiliza el terror de masas para mantenerse en el poder, el marxismo leninismo..........

67 Ethelwir, día

Sinue ¿Por qué crees que la eta pide el voto para zETA y está apoyando su campaña electoral? Cada uno apoya a su candidato, ¿no?

68 Sinue, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

69 lead, día

[Himno español] Pongamos, pues, el Himno: Versión instrumental y cantada: http://www.youtube.com/watch?v=QLfOW4ATHTc&fea... NOTA: La calidad musical del Himno español es muy alta. Se atribuye su composición al muy melómano y buen intérprete musical Federico II de Prusia "el Grande" que regaló esta Marcha de Granaderos al marido de su hermana, el Rey de España Carlos III.

70 Ethelwir, día

el accidente ha consistido en un choque Siguen hablando en la jerga pactada.

71 Kickjor1, día

En estos momentos donde la muerte nos ha visitado a todos empujada por la mano asesina de unos viles terroristas quiero decir bien fuerte: SON UNOS MISERABLES a) Los que usan el asesinato para conseguir sus reivindicaciones políticas. b) Los justifican el asesinato para conseguir sus reivindicaciones políticas. c) Los que teniendo a Eta jaque-mate hace 3 años y medio se han dedicado a ofrecer tablas para acabar rápidamente la partida y colgarse la medalla de una falsa paz. d) Los que para ayudar a este miserable pacto se han pasado 3 años y medio insultando, vejando, ninguneando y criminalizando a las Víctimas del Terrorismo. e) Los que se han pasado 3 años y medio diciendo que asesinos confesos son hombres de paz y todos aquellos que nos oponíamos al vergonzante y miserable pacto éramos, empezando por las víctimas del terrorismo gentes que deseábamos que ETA siguiera matando. f) Los que han permitido que el brazo político de Eta volviera a las instituciones y al manejo de caudales públicos que usan en beneficio del terrorismo. g) Los que en lugar de detener asesinos se han dedicado a dar chivatazos para que se escaparan del brazo de la justicia. Y ahora que no me vengan pidiendo unidad con palabras grandilocuentes pero huecas, y ahora que no me pidan que no les recuerde porque han sido unos miserables. A esos, empezando por el cretino del Presidente del Gobierno les digo: ¡¡¡¡¡VAYANSE A LA M.IERDA!!!!/b> Mis condolencias mas profundas a las familias de las victimas del atentado, mi dolor compartido con todos los hombres y mujeres de bien que no se han rendido nunca. Mi abrazo mas profundo a las victimas del terrorismo y a todos vosotros a los que os siento mi familia en estos momentos de dolor e indignación.

72 Ethelwir, día

Sinue O desde 2002. A mí siempre me llamó la atención la fuga de Ternera. Se escapó cuando iban a detenerle y, desde entonces, se halla en paradero desconocido. Pero algunos sí saben dónde encontrarlo y conciertan citas con él.

73 transeun, día

Supongo que el Agente fallecido tendría algún Seguro de Vida o Accidente. Preguntemos a la Compañía de Seguros si ha sido un accidente fortuito. Presentemos el certificado de la Compañía a "Don Fortuito". Este desgobierno no tiene Verguenza, lo que tiene es el lenguaje pactado con los que nos van matando poco a poco y lo que es peor, sin un motivo lógico

74 jflp, día

Paciencia: La información que se da de los atentados en las primeras horas, en la gran mayoría de los casos, sólo se puede calificar de una forma: basura. Y esto pasa siempre. Hay pocos datos, los testigos reales aun no han hablado con la prensa, los policías que llevan la investigación aun están intentando reconstruir los hechos. En este caso, es un lugar público, plagado de cámaras, con testigos que van a hablar a la prensa. Esperemos que PJ haya tenido reflejos de mandar a alguien. Así que PACIENCIA y humildemente, sin pretender mandar e imponer a nadie nada, rogaría esperar unas horas antes de ponerse a especular y a sacar concluisiones de como ha sido. Antecedentes y ejemplos hay a patadas así. Por ejemplo en comando Madrid. Controlaban un envio de armas a este comando. En el lugar se establece un servicio de vigilancia. Uno de los etarras se fija en una chica que lleva calcetines blancos y piensa que mal le sientan. Más tarde ve los mismos calcetines blancos... y la misma chica en otro sitio. Blanco y en tetra brick "pies para que os quiero". Otras veces son los etarras los pillados casualmente por policías, o por personas a las que están vigilando. Por favor, no pateéis a Ockam, que bastante maltratado lo tienen los sumisos. Y tampoco descartemos nada. Esperemos unas horas. Con suerte mañana PJ nos da una descripción exacta de lo ocurrido y podemos valorar adecuadamente.

75 Mañanita, día

Basta ya de hablar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han entregado su vida por... Basta ya de métaforas blanditas... Guardias civiles asesinados, vidas de agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad arrancadas, Funcionarios de la administración de España que vela por nuestra Seguridad tiroteados, asesinados, masacrados, linchados. NADA DE "HAN ENTEGADO SU VIDA POR", ¡SE LA HAN ARRANCADO! NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA DE SU LENGUAJE. No por ni para ser guardias civiles tienen que tributar con su vida a nada. PROCURAR ESO DEBERÍA SER LA LABOR DEL GOBIERNO. Otra cosa es que en el desempeño de su peligroso trabajo un malnacido les asesine. Pero nada de "entregaron su vida por" "sacrificaron su vida por". El verbo que conlleve acción describiendo lo que les hacen que se refiera a los asesinos. Y sin medias tintas. Y por supuesto me uno a Bramavis y a Pitufito: ¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

76 Rojo4, día

Mis deseos de total recuperación para el herido y mis oraciones para que el asesinado sea admitido a la infinita felicidad de la Gloria de Dios. P.S. - No os estoy siguiendo este par de días...

77 Ethelwir, día

jflp De todos modos, no deja de ser llamativo que ruGALcaba se haya apresurado a tapar agujeros.

78 Ethelwir, día

Por una vez, el fulano este de ERC tiene razón "ERC dice que el Gobierno sólo quiere hacerse la foto" Eso dice un titular del diario gorrino. El fulano es un tal Agustí Cerdá, quien ha criticado duramente "las formas" de los socialistas al convocar la reunión en el Congreso aceleradamente y de manera "unilateral".

79 gaudiosa, día

"El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó esta tarde que los dos guardias civiles tiroteados en Capbreton tuvieron un encuentro "fortuito" con tres miembros de ETA, dos hombres y una mujer, reconociéndose mutuamente en una cafetería de la citada localidad. Posteriormente, hubo un intercambio de palabras en el exterior de la cafetería, a la que habrían seguido los disparos de los etarras contra los agentes. Minutos antes de la comparecencia del ministro, fuentes de la lucha antiterrorista habían filtrado ya el intercambio de palabras entre los etarras y los agentes." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318629.html Vamos, lo más normal. Unos agentes de la GC, muy jóvenes, con poca experiencia, desarmados, recién llegados a la zona donde tienen que trabajar..."se reconocen mutuamente"??? y "Posteriormente, hubo un intercambio de palabras en el exterior de la cafetería, a la que habrían seguido los disparos de los etarras contra los agentes".????!!!! Todo de lo más lógico!!!, seguro que es ese el protocolo de actuación de los agentes de la GC en esos casos, si vas desarmado y ¿¿te reconocen?? (¿pero no eran jóvenes y recién llegados?, acaso los etarras disponen de las fotos de toda la GC?)los etarras, entras en conversación con ellos..., claro, claro D.Alfredo, es todo de lo mas normal..y fortuito..., su explicación, tan convincente, disipa todas las dudas sobre el atentado. Faltaría más!!.

80 jflp, día

Enviado por Sinue el día 1 de Diciembre de 2007 a las 18:16 (#68)" Sinue. El final del comentario anterior, repugnante. ¡Que aun está caliente el cadáver! Me parece que hay gente que estará frotandose las manos al leer ciertas cosas. Te recuerdo lo dicho por LdP en varias ocasiones, la GC está menos pringada que la policía en las labores de ocultación y es vox populi que también lo está menos en los guarreos con ETA. Kickjor Suscribo al 100 % lo que has dicho, si bien te quedas corto, tanto en el tono, como en lo que señalas. Olvidas un punto: - Los alcaldes y concejales socialistas que con la complacencia y tolerancia de la dirección de Ferraz, llevan 4 años contratando a grupos musicales pro criminales como Soziedad Alkolica. EDITADO PARCIALMENTE POR LOS MODERADORES

81 quasimod, día

¡Alguien miente! No es posible que los terroristas pudieran "reconocer" a los guardias civiles víctimas del atentado. Para "reconocer" es preciso, previamente, "conocer" Si los guardias llevaban 48 horas incorporados al operativo montado para detención del uno de los cabecillas de la banda criminal, es imposible que puideran reconocerlos; salvo si alguien les facilitó esa información, incluyendo fotografías de los guardias vistiendo "de paisano". Yo no creo que L.D. mienta, pues ¿Qué le va en ello? - ¿Perder credibilidad? - Ni locos llegarían a ese extremo. llegados a este punto, la retahíla infantil: "Juan y pegamé (sic) fueron a pescar; Juan, se ahogó; ¿quién quedó?" Y cuando el ingenuo contestaba lo evidente, el "rapsoda" le atizaba la colleja. Pues, eso: LD no miente. ¿Quién mintió? A resolver el enigma.

82 transeun, día

Homenaje a la GC

83 Ethelwir, día

Señores europarlamentarios que votaron en favor del proceso zETA. Desde entonces llevamos cinco asesinados. ¿No tienen ustedes nada que decir? ============= Madrazo extrae la conclusión de que ahora es más necesario que nunca el diálogo. Siguiendo la lógica de ese señor, cuanto más asesine la eta, más necesario será dialogar con la banda.

84 trola, día

Los partidos, los sindicatos y las patronales convocan una concentración para el martes a las 19.00 horas

85 trola, día

Creo que el PP ha apoyado al Gobierno sin condiciones.

86 Ethelwir, día

trola Lo siento de verdad pero no voy a ir a apoyar a zETA.

87 trola, día

ArrowEco #53 ¿El "4 x 4" ?

88 trola, día

Ethelwir #86 ¿El miserable de Álvaro Cuesta se manifestará junto a Alcaraz después de lo que le ha dicho? España es un circo. Lo único cierto es la muerte y la cárcel de los inocentes.

89 Muis, día

Esta anotación de D. Luis se me quedó grabada. Sabía que habría que referenciarla algún día http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2140

90 lloviend, día

Trola, me acabo de actualizar y no te contesté... pero no se que contestarte. Los detalles supuestos del atentado me han dejado fuera de juego... no puedo evitar recordar nuestros primeros mensajes tras la T4. Algo apesta aquí. Y no es conspiranoia, pero si a ustedes les parece normal que dos personas viajen en un coche identificado como del ministerio del interior francés, desarmados... no se yo mucho de policia pero de sentido común...

91 trola, día

Zapallat tiene razón. Si unos etarras se encuentran con guardias civiles en Francia huyen. Los siguieron y los mataron. Nadie va a creer en un hecho fortuito. Las mentiras serán la tumba de los socialistas. Si ZP hubira investigado el 11-M gobernaría en España durante 30 años. Pero eligió la mentira. Le acabarán culpando de lo que no hizo.

92 yimenyi, día

En este día en el que la banda asesina ETA nos vuelve a demostrar que su actividad principal es la de matar personas, quisiera mostrar mis condolencias con la familia del guardia civil asesinado y mis deseos de recuperación al guardia civil que ha podido salvar su vida. En cuanto al hecho de que haya sido un atentado perpetrado en suelo francés, mi opinión es que la modificación del código penal para endurecer las penas contra los delitos de terrorismo habrá hecho cavilar a los "comprometidos" abogados terroristas y habrán desaconsejado las "acciones armadas"(como ellos llaman a los asesinatos a sangre fria) en territorio español. Como siempre, una burla más de las leyes democráticas. También quiero aprovechar para preguntarle a mi presidente si aún cree que con estos criminales puede existir algún resquicio para el diálogo y le insto a derogar de inmediato la resolución del congreso de los diputados que le autorizaba para abrir un diálogo con los terroristas. También me gustaría que me dijera si sigue considerando a personajes como Otegui hombres de paz. O si sigue dialogando a escondidas con los terroristas a pesar de los últimos atentados. En ese caso, quiero que por favor me diga, ¿qué demonios es lo que está negociando? Ya lo dijo anteayer Hermman Tersch en un programa de Antena 3, su problema, señor presidente, es que quiere un pacto con los terroristas. Me gustaría asimismo que mi Fiscal General del Estado me dijera si está dispuesto a seguir manchándose la toga con los lodos (más bien sangre) del camino y va a ejercer de una vez las funciones que le tiene encomendada nuestra legislación y no nuestro presidente. Y por último, y después de que una gran multitud de personas salieran a la calle el pasado fin de semana para pedirles a ambos, Sr. Presidente y Sr. Fiscal General del Estado, la ilegalización de los instrumentos políticos de ETA, ANV y PCTV, quisiera saber si van ustedes a instar estas ilegalizaciones o no. Gracias.

93 Muis, día

Por cierto, lo que dijo Alvaro Cuesta, precisamente Alvaro Cuesta, sobre Alcaraz, no difiere mucho de lo que éste último dijo de ZP. ¿Nadie denuncia a este tio? Ah, con respecto al comentario #89, es de especial relevancia lo que D. Luis dice en el antepenúltimo párrafo.

94 trola, día

lloviend #90 nadie va a creer a Rubalcaba. Como tú, creo que las cosas no suceden así.

95 Muis, día

Lo peor de todo es que, si iban en un coche del ministerio del interior Francés, ya no podemos contar tampoco con la ayuda de Sarkozy. Yo pensaba que este les iba a dar a los etarras...

96 trola, día

Vamos a ver cuando hacen público lo que ha firmado Acebes con El PSOE. Al menos tendría que haber arracado el compromiso de que los concejales de ANV no puedan continuar como tales si no condenan el atentado.

97 Kickjor1, día

jflp #80 Mi relaci´pon no es exhaustiva.....algunos miserables me he dejado en el tintero, agradecería que entre todos fuesemos completandola. SON UNOS MISERABLES a) Los que usan el asesinato para conseguir sus reivindicaciones políticas. b) Los justifican el asesinato para conseguir sus reivindicaciones políticas. c) Los que teniendo a Eta jaque-mate hace 3 años y medio se han dedicado a ofrecer tablas para acabar rápidamente la partida y colgarse la medalla de una falsa paz. d) Los que para ayudar a este miserable pacto se han pasado 3 años y medio insultando, vejando, ninguneando y criminalizando a las Víctimas del Terrorismo. e) Los que se han pasado 3 años y medio diciendo que asesinos confesos son hombres de paz y todos aquellos que nos oponíamos al vergonzante y miserable pacto éramos, empezando por las víctimas del terrorismo gentes que deseábamos que ETA siguiera matando. f) Los que han permitido que el brazo político de Eta volviera a las instituciones y al manejo de caudales públicos que usan en beneficio del terrorismo. g) Los que en lugar de detener asesinos se han dedicado a dar chivatazos para que se escaparan del brazo de la justicia. h)Los alcaldes y concejales socialistas que con la complacencia y tolerancia de la dirección de Ferraz, llevan 4 años contratando a grupos musicales pro criminales como Soziedad Alkolica Y ahora que no me vengan pidiendo unidad con palabras grandilocuentes pero huecas, y ahora que no me pidan que no les recuerde porque han sido unos miserables. A esos, empezando por el cretino del Presidente del Gobierno les digo: ¡¡¡¡¡VAYANSE A LA M.IERDA!!!!

98 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Los Guardias Civiles fueron acribillados dentro de su vehículo. Si hubieran discutido no les hubieran sorprendido nunca dentro de su vehículo. Un Guardia Civil desarmado en labores de información no es un Guardia Civil. Nunca discute. Si es descubierto y llega hasta su coche, arranca y desaparece. Nueva mentira de Rubalcaba. Me confirman que el otro Guardia Civil está clinicamente muerto y que el desenlace es inminente a lo largo de esta noche.

99 Ethelwir, día

trola Eso es lo que yo me digo. Pero no sólo se trata de Álvaro Cuesta, sino de todos los sociatas y los borregos que los apoyan. Yo no pienso ir a ninguna manifa con esa gente. En primer lugar, no quiero causarles la incomodidad de tener que aguantar la presencia de una "fascista", es decir, alguien que está siempre contra los terroristas, independientemente de las circunstancias. En segundo lugar, me huelo que los zETAs van a presentar la manifestación como de apoyo al psicópata.

100 trola, día

Según la penúltima trola, el encuentro entre los etarras y los guardias civiles responde a un hecho fortuito. Nadie se lo va a creer, pero bueno, vamos a ver. Si fuera así, ¿cómo podían estar seguro los etarras de que los guardias civiles estaban aislados de sus compañeros? ¿Cómo que estaban desarmados? ETA no obra así. Les preocuopa mucho la seguridad. Rubalcaba acaban de asesinar a un guardia civil. ¿Qué necesidad tienes de mentir?

101 Tormento, día

trola #144 del Hilo anterior Dices:¿Es cierto que en el fallo de la Casa de Campo se puede leer que Antonio Toro "participó en el tráfico de explosivos antes de los hechos, pero no supo lo que se tramaba"?". Lo que yo tengo anotado de la Sentencia, que se asemeje a lo que dices con relación a los hermanos Toro, es que en aqueéla se afirma (Apartado 5.2 de sus Hechos Probados, folio 191) que hubo un concierto entre Jamal Ahmidan y José Emilio Suárez Trahorras para el suministro por éste a aquél de dinamita procedente de las minas asturianas, concierto del que estaba al tanto Rachid Aglif, añadiendo literalmente: sin que conste que Antonio y Carmen TORO CASTRO, que si tenían alguna noticia del mismo, intervinieran en él o en la ejecución posterior del acuerdo Sobre un post de este hilo, que no cito expresamente porque estoy del hígado y no lo he tomado en concreto: Estoy plenamente de acuerdo con tu opinión, sabían, por un chivatazo que eran unos recién incorporados a la lucha conjunta hispano-francesa contra los terroristas etarras, les han seguido y les han asesinado cobardemente.

102 Ethelwir, día

Les dispararon por la espalda cuando iban a meterse en el coche.

103 trola, día

Ethelwir #99 en lo del martes se puede armar una buena entre distintos grupos de víctimas. Lástima de Nación.

104 Lo_Apare, día

AHORA LES TOCA A… LOS CONVERSOS Los mismos que durante décadas se preguntaban acerca del “misterioso” GRAPO. Quienes hicieron correr ríos de tinta para señalar a quienes suponían “autores intelectuales” del “extraño” GRAPO… y la “extrañeza” de sus asesinatos… CALIFORNIA 47. Son quienes no aprecian nada “raro” y tachan de conspiranoica… a una sociedad civil que se niega a tragar la inmensa rueda de molino del 11m. Como escriben al dictado, no se ruborizan ante las contradicciones que el espejo les muestra cada mañana. Curiosamente y por similares “motivos” nunca plantearon extrañezas respecto de ETA. Vaya por delante mi emocionado recuerdo para las victimas y familiares de quienes en el día de hoy han sufrido en sus carnes la acción de lo que algunos dicen “pacifismo desaforado” y otros consecuencias de un “conflicto”… pero que la gente de bien sabemos es un asesinato más. Y en suelo francés… el precedente más próximo es el secuestro de dos Inspectores de Policía (finales de los setenta), a cuyas familias les fueron remitidos sus dedos a vuelta de correo… Parece lógico pensar que los asesinos disponían de datos fiables acerca del VEHICULO, es un atentado en toda la regla. Partiendo de lo que hasta de ahora era un axioma (en la retaguardia no se golpea – sólo se cobra -)… surge una pregunta inmediata ¿Cuál es ahora la retaguardia…? Efectivamente toca apoyar… pero tampoco se pueden demorar más los resultados de ésa investigación en la que se expliquen los trapicheos de teléfonos ( con o sin pegatina) que vinculan polos supuestamente opuestos… Es el turno de quien corresponda… PD.- Un placer saludarte nuevamente SANTELMO, ésta descubriendo tu lado humano. Un Saludo

105 trola, día

Doctor Tormento #101 muchas gracias. Espero que ya te hayas recuperado de la espalda y que lo del hígado sea de broma o nada. ¿Entonces dejaron fuera a Tro justificando su decisión en que ya fue condenado por la Pípol? No estoy seguro de lo del chivatazo. No puedo estarlo. Pero los hechos no han podido suceder como nos los cuentan. Hace tres horas Ana Tarradillos aseguró que los etarras sse habían dividido en dos coches y huían perseguidos por la policía. Nunca más se supo. También los franceses tienen mucho que contar. Un abrazo

106 Kickjor1, día

zapallar #98 Al principio dijeron que habia sido un tiroteo, no un atentado, luego que si discutieron y los mataron, ahora que los han tiroteado en el coche. Ha sido un asesinato vil, los han cazado como conejos... ¿Quien los ha delatado?. ETA ES LA CULPABLE DE ESTOS ASESINATOS ¿PERO QUIEN ES EL RESPONSABLE?

107 bolcan, día

Lo siento D. Luis. Ni lo crea. Yo no voy a manifestarme junto con los delincuentes que dan chivatazos a ETA, que llaman hombres de paz a sus asesinos, que introducen en Bruselas a HB, que sugieren como violar la ley para que los terroristas tengan presencia en las instituciones. Los que negocian mientras firman el pacto antiterrorista. Con estos degenerados yo no voy a ninguna parte, porque yo estaré siempre con los demócratas y con las víctimas y estos no lo son. Yo no sé si el PP se dejará embaucar otra vez, casi seguro que si. Pensará Rajoy "que va decir El País si no apoyo al Zorro". Lo que tiene que hacer es estar con la AVT en todas las concentraciones, y dejar la manifestación del Psoe y de sus sindicatos amarillos para ellos solos. Al fin y al cabo: Ellos son la izquierda y los terroristas son de los suyos. Son parte de la izquierda. ¿Cree de verdad que al psicópata y a los sinverguenzas que le dan apoyo le preocupan las victimas? Solo le preocupa que pueda perder votos de cara a las elecciones. Así que, allá usted D. Luis si quiere apoyar a esa tropa aunque sea con la nariz tapada. En ese apoyo no me encontrará.

108 trola, día

No me quiero perder a Acebes o a Zaplana explicando lo que han firmado, sin condiciones, junto a los compañeros de Álvaro Cuesta. La mani del sábado puede acabar como el rosario de la Aurora. Y se volverá en contra de los dialogueros. Zapatero se ha equivocado grávemente. Puede que ni asista. Y si no asiste peor. Se arrepentirá de su error.

109 lead, día

[¿Teatro? Siguen negociando] Decía yo en un post anterior, al analizar el atentado: Si estoy equivocado en el análisis, lo veremos dentro de una hora, en la reunión de urgencia del Congreso. Bueno, pues acabo de oir en la COPE, en las noticias de la 7 de la tarde, que todos los grupos del Congresos han acordado un comunicado conjunto "de apoyo al Gobierno para derrotar a ETA". Es dedir, palabras y más palabras, aire y más aire. ¿Se revoca la autorización del Congreso para negociar con ETA? NO. ¿Insta el Gobierno al Fiscal General del Estado, como le corresponde, a que inicie el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV? NO. Es decir, no hay hechos que demuestren que el Gobierno quiere derrotar a ETA, como parece que va a decir el comunicado conjunto. CONCLUSIÓN: EL GOBIERNO SIGUE NEGOCIANDO CON ETA, a pesar de los encuentros "fortuitos" (ya no me meto en la posibilidad de chivatazos a ETA de los servicios del Estado que nos llevaría a pensar en un teatro acordado entre ambas partes para que el asesinato de ETA permita al Gobierno aparentar una firmeza electoralmente rentable entre el ingenuo y atontolinado buen pueblo español...de izquierdas. Esta vez no han sido necesarios 192 asesinatos ¿Me paso de conspiranoico? ¿O me paso de idiota si me creo eso del "fortuito", agentes del servicio de información desarmados y reconocidos, y tía con el coche en marcha para desaparecer tras la ekintza (acción)?).

110 Ethelwir, día

trola Yo creo que deberían convocarse manifestaciones aparte. ¿Cómo vamos a ir juntos con los que están aliados con los asesinos? Yo estoy contra la eta. Por eso, conmigo que no cuenten. Para mí es como si la manifa la convocara Ternera o alguno de sus secuaces. Y después está cómo la van a utilizar. Me estoy acordando de las manifestaciones que siguieron al asesinato de Lluch. Gemma Nierga, que leyó el manifiesto en la de Barcelona, dijo que había que dialogar con la eta, que eso es lo que hubiera hecho Lluch. Pero no se trataba de que Lluch habría dialogado, sino que estaba por el diálogo y había mantenido conversaciones con la eta.

111 bolcan, día

Acabo de leer en LD la compota que ha firmado el PP. Me la temía: ¡Vayanse a la m....! La unidad de los demócratas. Ja, ja, ja. Los democratas no hacen cordones sanitarios, ni firman el pacto del Tinell, ni abrazan a los terroristas. ¿Democrata el Psoe? Vamos ya... no me haga reir, porque es momento de llorar.

112 Ethelwir, día

lead : ¿Para derrotar a eta cómo Aliándose con ella. ¿Y el PP no ha sido capaz de ponerles las cosas claras?

113 trola, día

Ethelwir #110 Esperemos a ver qué pasa. Falta mucho para el martes. Antes, han de pasar muchas cosas. Y pueden que cambien otras. Tengo que salir. Un abrazo a todos.

114 quasimod, día

Leo en LD ahora mismo que ...." El PP ha pedido a todos los ciudadanos que asistan a la marcha y también al resto de concentraciones convocadas." Pues yo, sinceramente, lo siento, Sr. Rajoy. Y si no se espabila, se lo comerá el oso del ZaPo. Usted no puede pdirme que vaya a poyar a quienes han puesto a ETA en donde está ahora. Usted no puede pedirme que acuda a amnifestarme al lado de quienes se han burlado misrerablemente de la última manifestación de la AVT. Claro, que como usted no asistió porque tenía asuntos más importates que atender en Murcia.... Usted sí podrá asistir. Yo no, se lo aseguro. A mí se me revolverían las tripas. Otra cosa es que usted, a quien el Cpongreso tiene aprtado y condenado al ostracismo al no admitir a debate ni una sola de sus propuestas, o rechazarlas sólo porque vienen del PP al que sólo apoyan más de nueve millones dce electores, convocara otra paralela, "Por la derrota de ETA". a ESA SÍ ACUDIRÍA. Vamos, don Mariano, anímese. Madrid es muy grande. Es posible que se celebren dos manifestaciones. Y no tiene por qué coincir las horas, el día es muy largo. Así se verían las huestes que seguían a cada cual: quiénes a los que pretenden derrotar a ETA; y quiénes a los que sólo pretenden entregarles lo ya pactado. Sría interesante. Sería una especie de "alarde", esto es, de mostrar al enemigo, en el campo de batalla, las huestes con que uno cuenta; como en la Edad Media. pero, claro, usted procuraría situarse...."en el centro". pues ahí, don Mariano, déjeme decirle, que se donde le dan todos al muñeco -y conste que lo de "muñeco" es una forma de expresarse, en ningún caso que lo tenga a usted por tal; antes al contrario, creo que es de lo mejor que tenemos en política; pero es necesario más decisión, más firmeza, y aprovechar la ocasión, que la pintan calva. Y ésta, créame, lo es. ¡Ánimo! que seguidores no le van a faltar.

115 trola, día

Sólo dos líneas antes de marcharme: Jamás me manifestararé junto a los que tapan la autoría del 11-M entira

116 Ethelwir, día

bolcan Han vaciado de significado la palabra "demócrata". Los racistas de Sabino Arana y los de la Ezquerra son "demócratas", un partido estalinista es "demócrata". Los que no están en esa línea son fascistas. Una forma de "progresar" a los años 30, tan gratos a zETA. Y la actitud del PP es vergonzosa. Tiene que hacerse perdonar ser realmente demócrata, para lo cual se une a todo ese hatajo de totalitarios.

117 Ethelwir, día

INDIGNACIÓN EN LA GUARDIA CIVIL ANTE LA VERSIÓN OFICIAL DEL GOBIERNO Rubalcaba afirma que el asesinato del Guardia Civil se debió a un encuentro fortuito esta versión oficial del Ejecutivo no se corresponde con la realidad de lo ocurrido hoy en Francia. "Ni los miembros del Servicio de Información de la Guardia Civil, ni los etarras en la clandestinidad en Francia se comportan como -hooligans- después de un partido de fútlbol, y se ponen a discutir a la salida de una cafetería", "cualquiera que sepa como funciona un servicio de vigilancia sabe cuales son las reglas que hay que cumplir y lo que nunca hay que hacer o provocar", son algunas de las explicaciones que han llegado hasta la redacción de CITY FM para mostrar el malestar ocasionado por las declaraciones del ministro. Para estas mismas fuentes, difundir esta versión solamente puede tener una explicación: el intento del Ministerio de Interior de ocultar los datos exactos del atentado y las circunstancias que lo han podido provocar. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6818

118 Gary, día

AVT Aquilatado, justo y contenido el comunicado emitido por la AVT del que informa ELGURRI. Los que más han vivido el dolor son los más atinados para transmitirlo en el presente y reaccionar en consecuencia. Con exactitud y consecuencia. Hilo Lo comparto, revela la actitud que debemos mantener; explicar el contraejemplo que supone renunciar a la táctica política rastrera, pero sin renunciar a los principios ni a la priorización de la lucha contra el terrorismo. Rubalcaba Es un miserable. Tachar de fortuita la muerte de un joven defensor de la vida en democracia, y la angustia entre la vida y la muerte de otro, revela la profunda degeneración, la irreversible degradación de este ministro y de este gobierno Dan arcadas al leer sus palabras, incredulidad y espanto al verlo. Ni en caliente es capaz de sentir piedad, ni siquiera fingida profesionalidad para reconocer el valor de la muerte en acción de riesgo , cumpliendo el deber para defendernos a todos nosotros. Que Diós ayude a las familias de estos jóvenes para que sean capaces de sobreponerse a tanto dolor y tanto espanto.

119 Arturete, día

Concentración unitaria del próximo martes. Ya sabemos cómo son y qué persiguen todos los demás, pero gracias a actos unitarios como éste, al que se suman forzados por las circuntancias dramáticas, tendrán más difícil volver a sus pasteleos, traiciones e indignidades. Muy bien por el PP y por LdP, por haber sabido ver lo importante de arrastrarles hacia la unidad por la derrota de ETA. Paso a paso, volver al Espíritu de Ermua es posible, aunque algunos sólo se sientan obligados a dar esa mera imagen y a regañadientes. Sldos. 11M entira.

120 Picquart, día

Sólo una pequeña cosilla antes de salir. Iban desarmados porque tenían que estar desarmados. Fuera de territorio nacional no pueden portar armas, so pena de cometer el mismo delito que cualquier otra persona, por muy policía de otro país que se sea. Recordemos la añagaza de los propios etarras de ir siempre con una pistola sin balas encima en Francia, por si les detienen, cumplir previamente una pena en Francia por tenencia ilícita de armas. Están realizando tareas de información, de forma oficial e identificados ante la Gendarmería, con apoyo táctico y logístico francés, pero eso no les posibilita portar armas. Por eso iban desarmados, porque estaban haciéndolo "por lo legal". A algún GEO o similar que infiltró mister X con su arma reglamentaria le trincaron en el sur de Francia y se preparó una buena (entre otras cosas, casi conflicto diplomático). No podían etar otra cosa que desarmados realmente. Por eso es más extraño que les hayan "reconocido" y muchísimo más que se "hayan puesto a discutir". Hasta luego.

121 Brandaba, día

Coincido con Arturete#119. Hay que unirse en esa manifestación. En ella, además, los avergonzados, los parvenue, serán los que hasta ahora callaban. Y no ir hubiera sido darle caldo de cultivo a los corifeos de la ceta. ¿Irá Sopena? Qué pena.

122 Boliche, día

Sobre las manis conjuntas: ¿Cómo las hacen ellos? ¿Acaso fueron discretos y correctos acompañando al Gobierno de España? ¿Qué actitud tuvo Gema Nierga? ¿Y los demás?, sus gritos, sus huevazos a Piqué y a Rato, sus "Asesinos, asesinos, asesinos!!!! ¿Está Bono dispuesto a reconocer públicamente que no le tocaron? Creo que si hay una mani en contra de ETA hay que ir. Con nuestras pancartas, con nuestras frases impacto, con banderas, con nuestro luto, con nuestro orgullo, con quejas, con reproches, con lo que tenemos en el cuerpo, el cuerpo nos pide y llevamos en nuestro macuto, que está lleno de injusticias y afrentas. No es su manifestación: es la manifestación de los que estamos en contra de esos hijos de p. , de los hijos de p. que los cobijan, de los que los protegen, de los que los disculpan, de los que no los disuelven, de los que los legalizan. Si el PSOE, IU, algún nazionalista, quiere venir, allá él si no hace evidentemente y tangible su condena -no de ahora, para siempre- a ETA, a su legalización por el sistema que sea, a cualquier tipo de negociación. Los asquerosos, los negociadores, los disculpadores, los soplones, los gacetilleros de pacotilla, los separatistas, los sesentayocheros amargados ya no tienen la calle. Hace tiempo que se la arrebataron los Buesa, los Alcaraz, los Ortega, las Villa, las Blanco, las Becerril... y sus familiares, y sus amigos y toda la gente de bien, y los que están hartos, y los desilusionados, y los....,; solo faltan los que ahora mismo están pidiendo: OTRA DE GAMBAS! pero a los de la VO, sus fiscales, sus jueces, las esposas de sus jueces, sus amaneceres y sus ocasos, creo sinceramemte, que ningún apoyo! En mi nombre NO.

123 Arturete, día

Concentración unitaria del martes. ¿Os dais cuenta de que se han visto forzados a sumarse a un acto de movilización ciudadana por la derrota de ETA?. Esforcémonos porque ésa sea la auténtica finalidad de la concentración unitaria. Persigamos que cada día tengan más difícil abrazarse con los más evidentes enemigos de España y de nuestro sistema democrático constitucional. Hagamos que los asesinos vuelvan a empezar a sentirse solos y desprotegidos ante la Ley. Los políticos se han visto forzados a introducirse en nuestro río de movilización frente al terrorismo. Hagámosles hueco y arrastrémoles hasta donde a cada paso les resulte más y más difícil recular. ¿Habeis oído hablar de ejercer el liderazgo hacia arriba?. Suena muy pedante, vale, pero de eso se trata. Contaminémosles de dignidad y de conciencia moral, aunque para ellos empiece siendo mera apariencia. Serán esclavos de eso que empieza siendo una mera falsa actitud publica por conveniencia. No nos rebotemos. Utilicemoslos de forma que caigan atrapados en sus propias falacias. Sldos. 11M entira. ¿Me explico?

124 Ethelwir, día

Arturete En la unidad estábamos pero al desgobierno le parecía más interesante la unidad con la eta. A esos no les vas a empujar a que se salgan del pacto terrorista. Lo tienen todo atado y bien atado. Este asesinato forma parte de la campaña electoral de zETA. Ahora el psicópata pretende dar la imagen de que lo apoyamos. Si vuelve a desgobernar después de marzo, dirá que eso es lo que querían los muchísimos millones que salieron a la calle cuando él los convocó. Ni siquiera se molestan en disimular sus intenciones, tan endiosados están. Se niegan a revocar el permiso del parlamento y a iniciar los trámites para sacar a los etarras de las instituciones. Conmigo que no cuenten. Yo siempre he estado contra los terroristas y no tengo que moverme a donde ellos me digan. Que se muevan ellos a mis posiciones.

125 Tormento, día

trola #105 Gracias por tu interés (en el hígado todavía no me he dejado pegar, era en las costillas donde el suelo me “sacudió”) Dices: ¿Entonces dejaron fuera a Tro justificando su decisión en que ya fue condenado por la Pípol? No. A los Toro se les ha absuelto porque, según la Sentencia, no intervinieron en el suministro de explosivos desde las minas asturianas, que, siempre según la citada Sentencia, explotaron en los trenes y en Leganés, e iban a explotar en Mocejón, ni tenían conocimiento de los acuerdos a que se hubieran llegado para la obtención y suministro de tales explosivos

126 Boliche, día

Quiero decir, en síntesis, que si vamos a la mani sea porque se nos pone en la punta del alma, no para apoyar al Gobierno.

127 Ethelwir, día

Boliche Yo me he limitado a exponer mi postura. Por supuesto, cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca más conveniente.

128 Arturete, día

La Concentración Unitaria será por la derrota de ETA, no por la paz ni por "hablando se entiende la gente". Gritemos cosas del tipo A PUDRIRSE EN PRISION. No consintamos que griten su profiláctica PAZ, ni un mero ETA NO. Estamos en un mismo acto POR LA DERROTA DE ETA. Arrastrémosles. Y cuando pretendan hablar, a la menor milonga, yo sé lo que tengo que gritar: EN MI NOMBRE,, NO Sldos. 11M entira.

129 ennegrec, día

Esta vez didiento de D. LdP completamente. Lo unico que espero que haga mr Z es que presente su DIMISION. Todo lo demas que pueda decir se que es falso, como todo lo que ha dicho hasta ahora. Volvera a mentir y a untentar enga;arnos. Por ello, no le apoyare diga lo que diga. Solamente le creere cuando presente su dimision irrevocable y se lleve consigo a todo el equipo y equipa de incompetentes traidores y mentirosos. no, jamas podre confiar en mr Z, incluso aunque diga lo correcto. Sobre todo cuando diga lo correcto. ennegrecido

130 ArrowEco, día

VV Ethel Bien dicho. Que pidan perdón, reconozcan su culpa, se arrepientan y luego expliquen la maneran en que piensan cumplir su penitencia. Y luego hablamos.

131 Boliche, día

Ethelwir ¿Te imaginas una manifestación donde la cabecera sea desbordada por el séquito?. Un cortejo pidiendo paso!!! desbaratando el orden y adelantando posiciones correctamente políticas de los chupacámaras!!!

132 andresin, día

Quizá acabe convencido y me una a la convocatoria, pero en estos momentos de la víscera me sale lo mismo que a Trola: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2657&num=3#com595771

133 bolcan, día

Que no, que no Arturete. Que ese es el chalaneo con el que el PP quiere autoconvencerse y justificarse ó al que le han llevado por su maricomplejines. Que quieren fotos y ver que llenan la calle, pues que se la trabajen, que para eso tienen a sus sindicatos amarillos, con experiencia en robar manifestaciones como la que le robaron a los pobres ecuatorianos. Que es una manifestación para su propaganda, sus fotos y sus medios de comunicación, no contra ETA. No mientras no echen a los terroristas de las instituciones, cuando Garzón active el asunto del chivato socialista para evitar la detención del responsable de finanzas. No, sin que antes Rubalcaba reconozca que es un atentado y no un incidente. Lo que pasa es que creo que en cuestión de vergüenza poca más tiene esta dirección del PP que los socialistas. Y están logrando que muchos nos estemos pensando el voto en las generales. En mi familia somos 11 votos y si siguen así iran a Rosa Diez, que por lo menos tiene las cosas claras y ningun complejo para decirlas.

134 anpal, día

¿Concentración unitaria? Yo creo que la AVT, no se puede sumar a una convocatoria con un gobierno que no lucha contra ETA, que sigue negociando y que maltrata a las víctimas. Si por cuestiones de imagen la AVT, tiene que pastelear con las circunstancias, los peones podemos ir por libre. La AVT y los peones debemos convocar en otros términos, o mejor dicho en los mismos términos en los que nos venimos manifestando en los últimos meses.

135 1132CPCF, día

En mi humilde opinión, el asesinato del Guardia Civil D. Raúl Centeno Pallón, ruego a Dios que el otro Guardia Civil D. Fernando Trapero Blázquez se recupere pronto, es un hito más en la Hoja de Ruta. Este nuevo atentado terrorista pretende consolidar a Zapatero como futuro presidente del estado Español. Los diseñadores de los atentados consiguen que la sociedad desvíe la vista de la Matanza del 11-M y se vayan olvidando poco a poco con hechos como el de hoy, y así, el votante confundido vuelva a votar PSOE el 9 de Marzo sin acordarse ya de lo ocurrido anteriormente... pero el pueblo español es más inteligente de lo que nos pensamos, y ya sabe quién es el mentiroso ¿Verdad Alfredo? "Presunto Atentado. Atentado Fortuito." En fin...

136 Arturete, día

Bolcan: ¿Dudas que el partido de Rosa Díez esté presente en la Concentración?. Para mí, las vísceras sólo están bien en un plato y si se trata exclusivamente de mollejas.

137 zepol, día

Texto íntegro de la declaración de partidos, sindicatos y patronal "En la mañana de hoy, la organización terrorista ETA ha cometido un asesinato en territorio francés, matando a un miembro de la Guardia Civil e hiriendo gravemente a otro. Expresamos nuestra condolencia y solidaridad a la familia de Raúl Centeno Pallón, asesinado mientras cumplía con su deber. Expresamos nuestro ferviente deseo de que Fernando Trapero Blázquez consiga recuperarse. Reiteramos nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo. Las organizaciones firmantes condenan y rechazan con toda su fuerza este nuevo crimen del terrorismo. ETA nunca conseguirá doblegar a la democracia. Lo único que pueden esperar los terroristas es que la acción de la Justicia les haga pagar por sus crímenes. Apoyamos y respaldamos a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los componentes de la Administración de Justicia en la lucha contra el terrorismo. En esta jornada, expresamos de forma especial nuestra solidaridad con los miembros de la Guardia Civil, a la que pertenecen las dos víctimas del crimen de hoy. Apoyamos y apoyaremos al Gobierno para derrotar a ETA. El hecho de que el acto criminal se haya cometido en territorio francés refuerza nuestra convicción de que la colaboración internacional, en especial la que mantienen los gobiernos de España y Francia, es un instrumento esencial en la lucha antiterrorista. Al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar con la unidad de los demócratas y con la fuerza del Estado de Derecho. Por todo ello, las organizaciones políticas y sociales llamamos a todos los ciudadanos a que expresen la repulsa por este acto criminal y la solidaridad con las víctimas, y les convocamos a una concentración de rechazo al terrorismo que se celebrará el próximo martes, día 4 de diciembre, a las 19 horas en Madrid. Firmantes: PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, Cha, EA, NaBai, NC, CEOE, CEPYME, CCOO, UGT y USO".

138 lesconil, día

El atentado en Le Figaro Un garde civil espagnol «tué de sang froid» dans les Landes La scène du crime. Trois Etarras présumés sont toujours activement recherchés pour avoir tiré sur deux membres de la garde civile espagnole . L’un d’entre eux est mort, l’autre grièvement blessé. Une «rencontre fortuite». La ministre de l’Intérieur Michèle Alliot-Marie a indiqué samedi soir, que les tirs qui ont couté la vie à un garde civil espagnol samedi matin dans les Landes pourraient être le fait du hasard. Vers 09H30, deux gardes civils ont été la cible de «deux coups de feu» tirés «de sang froid» sur le parking d’une cafétéria de Capbreton par deux hommes et une femme, a précisé la ministre, qui ignorait si les victimes étaient elles-mêmes armées. L’un d’eux est tombé sous les balles. L’autre a été grièvement blessé et transféré au centre hospitalier de Bayonne. Les deux policiers espagnols, tous deux «très jeunes» participaient à un dispositif de surveillance de l’ETA auquel prenaient part d’autres gardes civils et des policiers français à proximité d’un centre commercial à Capbreton. Les tireurs se sont échappés en prenant une femme en otage. Ils l’ont relâchée peu de temps après en l’attachant à un arbre pour avoir le temps de prendre la fuite, dans le sud de la Gironde. Plan «épervier» Nicolas Sarkozy s’est entretenu avec le chef du gouvernement espagnol José Luis Rodriguez Zapatero après le «mitraillage» des deux hommes : il a «insisté sur le fait que l’Espagne pouvait compter sur la détermination de la France à poursuivre, à ses côtés, la lutte contre le terrorisme». Le garde civil, Raul Centeno, est le premier tué depuis que le groupe séparatiste basque ETA a officiellement mis fin en juin dernier à la trêve qu’il avait unilatéralement déclarée en mars 2006 dans l’espoir d’entamer des négociations avec le gouvernement espagnol.

139 tuc, día

Convocan una concentración para la derrota de ETA. Señores políticos, todos, de todos los partidos, ¡¡¡ van ustedes a tomarle el pelo a su madre.!!! A ETA no se la derrota con concentraciones, se la derrota con la Ley en la mano, se la derrota deteniendo a sus integrantes y no sentándose a negociar con ellos, se la derrota no permitiendo que se presenten a unas elecciones y que chupen del bote de las subvenciones pagadas de nuestros impuestos, se la derrota quitándole los privilegios que sus presos tienen en las cárceles, se la derrota dejando trabajar a la Policía y a la Guardia Civil y no cambiando de destino a la gente que llevaba muchos años en la lucha contra ETA y mandando a novatos a que mueran como conejillos de indias. A ver si se van enterando. En lugar de ir a la concentración sería mucho más útil que se encerraran en sus despachos y se pusieran a trabajar para, por ejemplo, instar a la ilegalización de ANV o a dar órdenes de que detengan a algunos etarras de esos que hasta ahora estaban bien protegidos. Yo desde luego no pienso ir a la concentración porque ZP y sus amigos podrán quitarme muchas cosas pero la dignidad y el orgullo no me lo quitan y de mí no se van a reír. Porque esta concentración es una tomadura de pelo, porque al día siguiente seguro que van a volver a sus trapicheos y a sus negociaciones. Y otra cosa ¿quién ha sido el lince que ha elegido el lema? ¿Contra quién se supone que quieren que nos manifestamos? ¿Contra ETA para que se derrote a sí misma? Más bien parece que si se pide la derrota de ETA se la estaremos pidiendo a quién lo puede hacer posible, o sea, al gobierno, osea que hemos llegado al colmo de la estupidez de esta legislatura: ¡El gobierno convoca una concentración para pedirse a sí mismo que derrote a ETA! Pues que vayan ellos.

140 ArrowEco, día

VV ¿Y qué dice la AVT de todo ésto?

141 bolcan, día

Arturete #136 Yo creo que desde que estoy en este foro ya nos debíamos conocer. A mí solo me interesan los principios, no los cargos, ni lo politicamente correcto. Yo voto al PP si defiende con honra esos principios, que no son los mismos que puede dar Rosa Diez, ni ninguno de izquierdas. Pero si el PP deja de defenderlos para ganar votos del centro, para pasteleos no estoy. Entonces votaré a Rosa Diez, aunque solo sea para castigar al PP y ayudar a unas personas que han abandonado el Psoe, dejado cargos y prebendas, con valentía y que mantienen un discurso antiterrorista claro y sin fisuras y que se manifiestan publicamente dispuestos a recortar el campo a los nacionalitas, y, de paso, que otras personas que están en el Psoe, no crean que tienen que seguir en el ó retirarse de la política, sino que vean que puede haber un respaldo popular si sigan su misma trayectoria ó se integran en esa izquierda más decente. Y como no lo puedo hacer de otra manera, lo hago con el instrumento que la democracia me permite: mi voto.

142 galois, día

Lo diré corto y claro. El lunes acudiré a la concentración. El martes, no. Un saludo.

143 Arturete, día

Pues el "Comunicado" es mucho más de lo que yo esperaba. Habla de "Asesinato" reiteradamente. Expresa el "apoyo a todas las víctimas del terrorismo". Manifiesta que los terroristas lo único que pueden esperar "es que la acción de la Justicia les haga pagar por sus crímenes". Habla de "combatir y derrotar" "con la fuerza del Estado de Derecho". Y termina convocando a "una concentración de rechazo al terrorismo". Ojalá hubiera sido éste el criterio general durante toda la legislatura.

144 ennegrec, día

Se me han revuelto las tripas al leer ese comunicado conjunto. +Como pueden tener la desverguenza de decir eso la mayor parte de partidos firmantes_ No. Yo tampoco ire. Primero por que no me agrada la compa;ia en la que estar'ia. Esos politicos son deleznables. Segundo. No confio en ellos. La manifestacion sera manipulada por todos ellos, haciendo la lectura torticera que mas les interese. Tercero. Tuvieron la oportunidad de manifestarse hace poco mas de una semana, de dar su apoyo y no, no lo hicieron. Solo se manifiestan cuando hay muertos. Mientras tanto se dedican a negociar y a apoyar a los terroristas. Con esa basura no me veran. ennegrecido

145 Ethelwir, día

zETA quiere involucrarnos a todos en la infamia Es la táctica de este personaje. Se está preparando las coartadas para cuando su proceso terrorista fracase estrepitosamente: hará responsable al Parlamento Nacional, que se lo pidió y le otorgó un mandato; al Parlamento Europeo, que dio sus bendiciones; a los que se manifestaron cuando él lo pidió. Dirá que en la manifestación hubo tropecientos millones de demócratas que fueron apoyarlo sabiendo las condiciones: con el mandato del Congreso en vigor y con la eta en las instituciones. Recordemos lo que ocurrió con las manifestaciones contra la guerra de Iraq. A la primera asistió gente de buena fe, que protestaba realmente contra la guerra. Ellos lo utilizaron para decir que el gobierno era ilegítimo. No me pillaron entonces y menos me van a pillar ahora.

146 1132CPCF, día

tuc #139 Eres una mujer con mucho sentido común, sí Señora. Suscribo totalmente tu comentario y lo apoyo 100%. Conmigo que no cuenten para los pasteleos, yo no iré jamás a una manifestación donde se encuentren tipos como zapatero, llamazares, rovireches, ibarreches y otros similares. Por favor un poco de dignidad y coherencia sres. del PP. Renuncio rechazo y deshecho todo lo que venga de gente de esa calaña. Lo siento por ti Arturete pero tu argumento no lo comparto, hay que ser serios y no dar bandazos. Hay que mantener los principios hasta el final de la vida, aunque se pierdan elecciones... si se trabaja honestamente el trabajo saldrá a relucir y el votante sabrá valorarlo en las urnas, que son las que mandan. Un abrazo SupercamPeona ;-))

147 anpal, día

zepol 137 ¿Podía no firmar la declaración el PP? - NO ¿Es una charlotada la declaración? - ABSOLUTAMENTE SI Firmantes: PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, Cha, EA, NaBai, NC, CEOE, CEPYME, CCOO, UGT y USO". Los empresarios? Los sindicatos?. Puagggggg. Nafarroa? El Cha? BNG? EA?. Hipócritas PNV, CIU, ERC?. jajajajaja. PSOE IU?. Negociamos? A mi lo que me pide el cuerpo es que me convoquen para otra guerra y en otro lado. Lo positivo sería que se viera el divorcio entre los partidos políticos, patronal y sindicatos y la sociedad civil. A mí que me convoqe Alcaraz en otros sitio y a otra hora.

148 onifituc, día

GRACIAS A TODOS LOS DE LA RESISTENCIA GRACIAS, de corazón por el esfuerzo realizado en contra de la excarcelación del asesino de De Juana Chaos. Gracias al apoyo de personas y de movimientos cívicos entre los que os encontrais todos vosotros, hemos conseguido que la situación actual de este asesino no sea irreversible, y por lo tanto en este momento esta donde nunca tendría que haber salido. Gracias a vosotros, la resistencia, la rebelión cívica. Solo un comentario respecto a los momentos que estamos viviendo y vamos a pasar los próximos meses, no os olvidéis que ETA necesita al Gobierno de Zapatero para culminar su proceso, todos muy atentos , las cosas no son lo que parecen , el proceso esta abierto y se retomará en su momento. Si el Gobierno de Zapatero no da pasos irreversibles para ETA y su entorno, difícilmente podré creer que esto está acabado, tiempo al tiempo. No perdamos la esperanza tampoco en la busqueda de la verdad del 11-M, creo que con mucho esfuerzos, finalmente se irán aclarando tantas mentiras y manipulaciones. Gracias de nuevo y ánimo. José Alcaraz el miércoles 6 de Junio de 2007 en el foro de los Peones Negros. PD: No me esperéis en la marcha de Madrid. ¿Porqué queréis derrotar AHORA a ETA majos? ¿Dónde estabais el pasado sábado? Desde luego no pasando frío conmigo. Que os den.

149 Kickjor1, día

SON UNOS MISERABLES a) Los que usan el asesinato para conseguir sus reivindicaciones políticas. b) Los justifican el asesinato para conseguir sus reivindicaciones políticas. c) Los que teniendo a Eta jaque-mate hace 3 años y medio se han dedicado a ofrecer tablas para acabar rápidamente la partida y colgarse la medalla de una falsa paz. d) Los que para ayudar a este miserable pacto se han pasado 3 años y medio insultando, vejando, ninguneando y criminalizando a las Víctimas del Terrorismo. e) Los que se han pasado 3 años y medio diciendo que asesinos confesos son hombres de paz y todos aquellos que nos oponíamos al vergonzante y miserable pacto éramos, empezando por las víctimas del terrorismo gentes que deseábamos que ETA siguiera matando. f) Los que han permitido que el brazo político de Eta volviera a las instituciones y al manejo de caudales públicos que usan en beneficio del terrorismo. g) Los que en lugar de detener asesinos se han dedicado a dar chivatazos para que se escaparan del brazo de la justicia. h)Los alcaldes y concejales socialistas que con la complacencia y tolerancia de la dirección de Ferraz, llevan 4 años contratando a grupos musicales pro criminales como Soziedad Alkolica Y ahora que no me vengan pidiendo unidad con palabras grandilocuentes pero huecas, y ahora que no me pidan que no les recuerde porque han sido unos miserables. A esos, empezando por el cretino del Presidente del Gobierno les digo: ¡¡¡¡¡VAYANSE A LA M.IERDA!!!!

150 army, día

De acuerdo con su catalogación el sabado 24-11 los fascistas y la derecha extrema nos manifestamos contra el gobierno con una pancarta que ponia DERROTEMOS TODOS JUNTOS A ETA. La próxima los del gobierno tienen que j derse y bajo una pancarta que dice lo mismo manifestarse ¡contra el gobierno? y acompañados de los fascistas y la extrema derecha. Si viviera en Madrid no me la perdería. Ire el lunes a mi ayuntamiento a las 12,00 tal y como ha convocado la AVT. Pienso que a la unitaria tambien hay que ir, el que pueda. Memoria, Dignidad y Justicia.

151 lloviend, día

Yo, hasta que no lea cual es el lema de la concentración y los asistentes políticos no me pronunciaré. Aunque me temo que no voy a desentonar mucho, porque es difícil que no sea una tomadura de pelo.

152 calypso, día

¿Seguro que ha sido ETA?

153 peonxrey, día

...Yo... ...no... entiendo ..nada.. Hace una semana, para el Psoe, yo era prácticamente un delincuente. El Psoe dijo NO a salir por la Libertad y por la derrota de Eta. Hoy dice SÍ y me piden que salga con ellos. Juntos. Como el sábado. ¿Qué ha cambiado? ¿Irá Bono? "Loj socialijtaj no vamoj porque noj pegan"

154 1132CPCF, día

"PD: No me esperéis en la marcha de Madrid. ¿Porqué queréis derrotar AHORA a ETA majos? ¿Dónde estabais el pasado sábado? Desde luego no pasando frío conmigo. Que os den. Enviado por onifituc el día 1 de Diciembre de 2007 a las 21:10 (#148)" Muy bien dicho y un fuerte abrazo camPeón Veo que es un sentir mayoritario de los Peones que van escribiendo sus sentimientos y pareceres...

155 lesconil, día

lloviend #151 Lema de la concentración: Por la libertad, para la derrota de ETA

156 Ethelwir, día

calypso Según Rubalcaba, el "tiroteo" ha sido "un choque fortuito".

157 oretano, día

Picquart #120, Iban desarmados porque tenían que estar desarmados. Fuera de territorio nacional no pueden portar armas, so pena de cometer el mismo delito que cualquier otra persona,… por muy policía de otro país que se sea. Están realizando tareas de información, de forma oficial e identificados … eso no les posibilita portar armas. A algún GEO o similar que infiltró mister X con su arma reglamentaria le trincaron en el sur de Francia y se preparó una buena (entre otras cosas, casi conflicto diplomático). No podían etar otra cosa que desarmados realmente. No es así. Iban desarmados por que tendrían orden de sus jefes para ir desarmados. Igualmente podrían haber ido armados; la mayoría, dicen por ahí, lo hace en casos así. Porque hay un tratado europeo que lo permite, con un poco de buena voluntad que Francia no negaría, creo que es el de Schengen Porque si se les pide a los franceses el permiso para portar armas en actos de servicio, por personal identificado, no lo van a negar Porque aunque las portaran sin permiso, si “los pillan” , al rato estarían en casa, con un poco de revuelo, eso sí como el caso de los GEOs de los que hablas; pero a esos no los detuvieron por llevar armas sin permiso, los detuvieron por tratar de secuestrar entre 3 geos , que no suelen ser pequeños,+ 1 no geo –creo recordar- a un etarra –creo que se llamaba Larretxea- que pesaba más de 100 kilos y meterlo, con en un peugeot 205, cosa que no consiguieron por el volumen del etarra; por eso es por lo que fueron detenidos, y devueltos a casa poco después.

158 tuc, día

Quiero enviar mis condolencias a las familias de los dos Guardias Civiles. Que sepan que no están sólos, hay mucha buena gente que estamos con ellos.

159 1132CPCF, día

calypso #152 ¿Seguro que ha sido ETA? Ya que lo preguntas te diré que... me lo estoy pensando. Un abrazo camPeón

160 bakea, día

Mi más sentido pésame hacia la víctima mortal de ETA Raul Centeno Pallón y el deseo de la recuperación de Fernando Trapero Blázquez. Ahora toca rezar por ellos. Tuc, estoy contigo al 100%, los políticos con este atentado se encuentran entre la espada y la pared tienen ahora que aparentar y mientras tanto ZP sigue en manos de la ETA. Nosotros somos ciudadanos libres y no debemos nada a estos asesinos sin embargo ZP les debe todo lo que es, es decir presidente por accidente. Yo no quiero frases bonitas sólo quiero hechos, no quiero apoyar a este gobierno miserable y traidor.

161 calypso, día

Ethelwir El atentado de hoy huele raro... ¿Qué percibe el olfato de Zapallar?

162 Ethelwir, día

calypso Hace mes y medio hubo una reunión de zETArras en un pueblo de la frontera entre Austria y Alemania. Trataron de cómo la facción de ternera podía apoyar a la de zETA para la campaña terrorista. Han estado poniendo bombas preparadas para no explotar. Luego han dado otro salto y una bomba ha dejado sin dedos al ertzaina que la estaba desactivando. El paso siguiente ha sido éste. Están escenificando una ruptura que dé votos a su candidato.

163 1132CPCF, día

(... ¿y por qué no se unieron todos cuando asesinaron a las dos personas en la T4?... ) NO SE ACEPTÓ LA EXIGENCIA DEL PP DE ILEGALIZAR ANV Partidos, sindicatos y patronal se unirán en una concentración para "la derrota de ETA" La reacción inmediatamente posterior al atentado de ETA ha sido la de la unidad. Partidos, sindicatos y patronal se reunieron este sábado en el Congreso no sólo para condenar el atentado terrorista, sino también para convocar una manifestación unitaria para este martes 4 de diciembre a las 19.00 horas en Madrid. El lema: "Por la libertad, para la derrota de ETA". El PP pidió en el encuentro la ilegalización de ANV y PCTV. Pese a la negativa del PSOE, suscribió el texto porque "siempre" han estado "al lado del Gobierno si es para derrotar" a la banda terrorista. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318627.html

164 Kickjor1, día

Que causalidad...... según EFE el lema mas probable será Por la Libertad, derrotemos juntos a ETA Casualmente coincide como como ha dicho un blogero con el lema que según ellos portabamos los extremistas que nos manifestabamos contra el gobierno el Sábado pasado

165 quasimod, día

¡JUNTOS, PERO NO REVUELTOS! A ésta es a la única concentración que pueden acudir las personas de bien. A la del Gobierno, sólo si es para reventarla, como hacen ellos cuando no les gusrta las que le convocan desde la AVT. Ahora habría que preguntarles a los "infiltrados" de las FyCSE en la de la AVT de este verano en la que pretendieron sacar la bandera del águila de San Juan (Me niego a llamarle aguilucho, y mucho más a calificarla como inconstitucional. Es constitucional, pues bajo ese escudo se firmó la actual Constitución; y lo es, además, porque la Constitución no se pronuncia sobre el escudo, sino sólo sobre la bandera.); habría que preguntarles, digo, ¿AHORA DE QUÉ LADO ESTÁIS? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318626.html

166 Ethelwir, día

Kickjor1 O sea que se han vuelto fachas de repente y van contra el gobierno.

167 calypso, día

Ethelwir / 1132 A eso iba, más o menos. La mano de obra puede haber sido etarra, pero lo de la autoría intelectual huele raro... Quizás ahora vengan espectaculares desactivaciones de comandos....hasta marzo próximo...y después...sabe Dios...

168 Ethelwir, día

calypso Si lo han tramado entre los dos, habrán puesto cada uno un poco de su parte. Alguien tuvo que chivarse a la eta de la condición de guardias civiles de las dos víctimas.

169 montanas, día

Ante todo mi más sentido pésame a los familiares del Guardia Civil, vilmente, asesinado. Señor Rubalcaba, nada de fortuito. Cada día me repugna más ir hablar a este desgobierno. Lo blanco es negro, lo azul amarillo, los etarras buena gente y las víctimas, repugnantes. Yo, si me paro friamente a pensar, mi cabeza me indica que debemos permanecer juntos todos para derrotar a ETA, es decir, apoyar al Gobierno. Pero, mis entrañas me dicen que no puedo estar al lado de unos señores que le tienen una mano tendida (tal vez los 2 brazos) a los asesinos de nuestro compatriota. A unos señores que nos han vuelto a sentar en las instituciones a esos etarras y a los que estamos pagando todos con el sudor de nuestra frente y la sangre de nuestras víctimas. Primero, señor zETAp ilegalice a ANV, revoque la autorización del Congreso para hablar con la ETA y una vez esté limpio de polvo y paja, nos hable a los españolitos de bien. Mientras tanto se haga la foto con quien yo le diga.

170 bakea, día

Yo me uno a convocatorias muy precisas como la del Foro de Ermua donde se habla claramente de las medidas urgentes para derrotar a ETA como ilegalización de PCTV y ANV entre otras, yo no quiero apoyos surrealistas a no se que proceso de paz y juntos derrotemos a eta.

171 Ethelwir, día

calypso :lapsus linguae en mi post (#162) Donde dice "Trataron de cómo la facción de ternera podía apoyar a la de zETA para la campaña terrorista" quería haber dicho "Trataron de cómo la facción de ternera podía apoyar a la de zETA para la campaña electoral". El lapsus se debe a que en este caso ambas palabras son sinónimas.

172 odanojoc, día

Tratan de amortiguar y minimizar el atentado. Los mataron tras un encuentro fortuito, tras un intercambio verbal...(Eso sí, por la espalda)Es que no tuvieron más remedio que hacerlo. Pero no fue un frío y horrible atentado planificado, no. Ha nacido el atentado "casual". Siento asco.

173 olasarep, día

Todavía no ha salido un dirigente del PP exigiendo que el Congreso revoque la declaración que "autoriza" el pacto con ETA.

174 Ethelwir, día

odanojoc No se trata de que no tuvieran más remedio que hacerlo sino de que fue sin querer, "un choque fortuito".

175 peonxrey, día

URGENTE EN LD Hallan material explosivo en el primer vehículo en el que huyeron los etarras

176 Bramavis, día

Fortuíto? Según Rub-AL-Cabrá fue un encuentro fortuíto, lo que no es fortuíto es que, los etarras sepan que los guardias en Francia no van armados, los asesinos se han ido para ellos a ejecutarlos. Lo normal es que sean los guardias los que identificaran a los etarras y no los etarras a dos guardias de Madrid ¿Cómo sabían los etarras que unos chicos que salen de una cafetería que, probablemente nunca habían frecuentado, eran guardias y no policías franceses? ¿Es que zETAp hubiese matado a policías franceses? ¿Dónde estaban los policías franceses? ¿los guardias estaban en un operativo o simplemente estaban tomando café? Si estaban en un operativo ¿los objetivos de ese operativo se dieron cuenta del seguimiento y fueron a por ellos? FORTUITO?!!!!!!!

177 Ethelwir, día

olasarep Lo pidieron el otro día y se lo negaron. Hoy han pedido que deslegalicen a ANV y el PCTV, con el mismo resultado. Así y todo, se suman a la manifestación.

178 1132CPCF, día

SIEMPRE CON ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA, VIVA ESPAÑA, VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!

179 Ethelwir, día

Bramavis O chicos españoles que no pertenecieran a los cuerpos de seguridad. peonxrey No he podido verlo.

180 carioca, día

La lección del 12-M Creo que debemos aprender de la lección que se desprende de la tremenda manipulación de las manifestaciones del 12 de marzo de 2004. A mi ya no me cuela. No puedo manifestarme de la mano de gente que hace una semana insultaba/despreciaba a quienes pedían a gritos la derrota de Eta. O de quienes firmaron o están de acuerdo con el pacto de Perpiñán y con quienes han sido cómplices del actual gobierno durante toda la legislatura en la demolición constitucional. Basta ya. No trago. No podría soportar ver a Zapatero and Company a la cabeza de una manifestación así. Los lobos con la patita enharinada. Es, como siempre, una gigantescxa operación de AGITACIÓN Y PROPAGANDA. No nos dejemos embaucar por los traidores. 8-)

181 peonxrey, día

Si hay explosivo se "confirma" la versión de Rubalcaba de un encuentro fortuito. España no se merece a Rubalcaba. Qué ha cambiado del sábado pasado a este? ¿Por qué convoca el Psoe una manifestación por la Libertad y por la Derrota de Eta? Justo después de rechazar ilegalizar ANV ¿Por qué no ilegaliza ANV? ¿Es ya el momento, Bermejo? ¿Irá Bono? ¿Y Garrido? ¿Y Blanco, irá? O también cree que es un despropósito y que no tiene sentido

182 olasarep, día

Ethelwir, Se suman a la manifestación sin exigir el compromiso firme de que se revoque la declaración del Congreso, se ilegalicen los partidos etarras y se les desaloje de las instituciones.

183 Ethelwir, día

Ahora sí lo he visto. URGENTE| Hallan material explosivo en el primer vehículo en el que huyeron los etarras En LD

184 lloviend, día

Calypso, ¿ sabemos lo que explotó en la T4 ? :-)

185 Ethelwir, día

olasarep Ahí quería yo ir a parar. Con tanto sansirolé no vamos a ninguna parte.

186 peonxrey, día

ÚLTIMA HORA EN EL MUNDO Hallan sustancia para fabricar explosivos en un coche abandonado por etarras

187 Ethelwir, día

UNA ETARRA ESPERABA EN UN COCHE Y DOS PISTOLEROS FUERON A POR ELLOS Los Guardias Civiles fueron acribillados en el interior de su vehículo http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6806 En City FM también tienen anunciada como noticia urgente la aparición de los explosivos.

188 calypso, día

El editorialista de El País tendrá que afinar mucho la pluma mañana. Y aún así, tal vez se le vea el plumero...

189 Ethelwir, día

peonxrey ¿Tendrán también el logo de la eta, como ocurre últimamente con todos los explosivos de la banda?

190 splash, día

Bramavis (#176) Creo bastante probable que los etarras reconocieran a los guardia civiles. Yo conocía a Raúl Centeno y por la forma de vestir, el corte de pelo, creo que los etarras se darían cuenta al momento de que era español.

191 olasarep, día

El atentado podría ser fácilmente parte del proceso. El primer objetivo: la manifestación del martes, el apoyo del PP a un Gobierno parte del proceso, que no lucha contra ETA. Y así colocarle el ronzal para manejarle -"unidos"- hasta las elecciones. Los cerebros del proceso ya pueden dosificar el terror y la "paz" a su antojo. El que quiere manifestarse para luchar de verdad contra el terrorismo tiene la manifestación del domingo a las 8, convocada por el Foro de Ermua, y las concentraciones convocadas por la AVT en todos los ayuntamientos el lunes a las 12.

192 calypso, día

Perdón por la autocita, pero... "El 23 de noviembre, El País publicaba esta basura intelectual y moral: - http://www.elpais.com/articulo/opinion/lugar/victi... Pero el domingo 25, ZP fue proclamado candidato del PSOE a la Moncloa y dijo: "Pasemos página y sólo quedémonos con el abrazo y apoyo permanente a las víctimas y a sus familias" (se refería sólo a las víctimas del 11-M, no de ETA). Así que El País publica hoy esto, por si acaso... - http://www.elpais.com/articulo/opinion/politica/lu... No dan puntada sin hilo. Saben que si pierden en marzo se les hará de noche por muchos años... Enviado por calypso el día 1 de Diciembre de 2007 a las 05:00 (#100)" Quizás estén cambiando ese enemigo común que tanto une al rebaño, cambiando al PP, antes, por ETA, ahora...

193 transeun, día

Fijaros en los coches que utilizan los etarras para pasar desapercibidos : Peugeot 307, WV Golf,Kangoo,Berlingo... Fijaros el vehiculo en el que ivan los dos GC. Os puedo asegurar que sólo lo llevan : o bien Jubilados franceses o Marroquies e inmigrantes ( con todo el respeto) Los marroquies lo llevan el tiempo justo para llevarlo a Marruecos, donde están muy solicitados. Ir en Peugeot 405 y tener 25 años en Francia, es dar el cante y es raro en un 99% de los casos. Sobre todo si está en buen estado de conservación. A mi si me enviaran a una misión peligrosa en Francia(que no es el caso) y me dieran un 405 o similar, les diría que no voy si no me cambian el coche.

194 Ethelwir, día

calypso El enemigo común continúa siendo el PP. Esto no es más que un paripé para ganar votos. zETA tiene que ganar las próximas elecciones y las de 2012 para completar el cumplimiento de sus pactos con la banda terrorista. De alguna artimaña se tienen que valer.

195 1132CPCF, día

calypso #192 esos enlaces del pis ya no rulan, los han quitado.

196 1132CPCF, día

Ethelwir #194 El enemigo común continúa siendo el PP. Esto no es más que un paripé para ganar votos. zETA tiene que ganar las próximas elecciones y las de 2012 para completar el cumplimiento de sus pactos con la banda terrorista. De alguna artimaña se tienen que valer. Exactamente, sí Señora Un abrazo camPeona

197 calypso, día

1132 Si vas al original, sí están: - http://www.elpais.com/articulo/opinion/lugar/victimas/elpepuopi/20071123elpepiopi_4/Tes - http://www.elpais.com/articulo/opinion/politica/lugar/victimas/elpporopi/20071201elpepiopi_7/Tes

198 carioca, día

Menudo papelón el de Rajoy. ¿Irá a la manifestación de la mano de Pepino? ¿Tendrá la agenda ocupada? Puede caer en una trampa. Eso pasa por lo que pasa. 8-)

199 transeun, día

sigue del #193 , es más: Si no accedieran a cambiarme el vehículo por otro más "corriente", lo dejaría aparcado en cualquier sitio y me alquilaría uno con mi propio dinero. Sería incluso capaz de averiarlo aposta antes de ir a una misión dando el cante. Pero claro , esto es sólo una apreciación a título personal.

200 calypso, día

Hasta que no lea el editorial de El País de mañana no haré más comentarios. Hasta mañana, camPeones.

201 Ethelwir, día

El explosivo Dice City FM que llevaban preparados 300 gramos de explosivo en el primer coche que usaron para huir, con el fin de hacerlos explotar y borrar las huellas. ¿Por qué no los hicieron explotar, entonces?

202 1132CPCF, día

... o sea que Rajoy no asiste a la manifestación del sábado pasado convocada por la AVT y en cambio si asiste a la que convocará zapatero y los otros... en fin, lo que nos queda por ver.

203 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

204 carioca, día

peonxrey #181 “¿Por qué convoca el Psoe una manifestación por la Libertad y por la Derrota de Eta?” Para neutralizar cualquier oposición en ese asunto. Y al PP, claro. Solo me flataba ver a Rajoy y a Acebes en la cabeza de la manifestación con Rubalcaba y Pepino. Qué repugnante todo. 8-)

205 olasarep, día

Eta asesina y los políticos convocan una manifestación. ¿Para qué? ¿Para evacuar ese cierto malestar que el crimen les produce y dejar hueco al que les cause el siguiente atentado? Que acaben con ETA de una vez y se dejen de hipocresía.

206 transeun, día

Muy Bueno el artículo de City FM

207 carioca, día

Perdón por lo de “flataba”, aunque no está mal al hablar de la manifestaciónel nuevo verbo (por lo de flato) 8-)

208 anpal, día

Un poquito de ayuda por favor. Estoy mandado un mensaje privado y se me queda en la bandeja de salida ¿Cómo lo hago salir?

209 Ethelwir, día

Localizan el coche en el que huyeron los terroristas, con material explosivo en su interior http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=63914#63914 He copiado ahí el artículo del ABC.

210 Arturete, día

anpal: Estará en la bandeja de salida hasta que lo abra su destinatario. Entonces, para tí, pasará a la de enviados. Sldos.

211 Ethelwir, día

1132CPCF Hola, camPEÓN. Tiene narices.

212 mochuelo, día

calypso #161 El atentado de hoy huele raro, decís....... ¿no será como venganza por la condena de la trama civil de ETA?

213 Ethelwir, día

Rajoy dando oxígeno a zETA Dice el órgano propagandístico de los gorrinos que el PP, apoyando la manifestación, "vuelve al consenso contra el terrorismo". Para que vayamos tomando nota: el PP no estaba contra el terrorismo sino a favor, a diferencia de zETA y sus socios del pacto del Tinell, según el panfleto gorrino.

214 carioca, día

mochuelo #212 “¿no será como venganza por la condena de la trama civil de ETA?”. Eso parece, porque recuerda el reproche de Eta al gobierno en el sentido de que no controlan a los jueces. Pero vete tu a saber… 8-)

215 peonxrey, día

POR LA LIBERTAD Y POR LA DERROTA DE ETA ILEGALICEMOS JUNTOS A ANV. ¿O teneis pensado derrotarlos sin cortarles las provisiones? --- Mª Tere, ¿tú irás? ...Con lo que soltaste la semana pasada por esa boquita.

216 lloviend, día

lesconil, gracias por el lema... creo que va "mutando " segun pasan las horas, ya sabremos el definitivo pero ... es que hasta esto lo aprovechan... "oye, que tenemos que recuperar la calle... pues ... se me ocurre que podemos convocar... y si estos no van..."

217 amarcord, día

¿Por qué la Kangoo? ¿Qué tiene de fácil la Kangoo?. Si vamos a la página 1011 del Auto, donde reflejan la conversación -que nos dicen es en árabe- entre el 665040605 atribuido a Jamal, y el 606547560 de Otman El Gnaoui, vemos (dejando la mención a Dios como morcilla de la traducción, y no siendo mal pensados): Quien utiliza el 665040605, tiene autoridad sobre Otman. Al que persigue buscando Otman por Alcorcón y Leganés, y que parece que Hamid (Ahmidan) podía saber algo de él, es quien le entregó la furgoneta a Otman. Quien utiliza el 665040605 tiene que dejar la furgoneta en algún lugar, pero no tiene las llaves. Y ¿qué sabemos de Otman?. Pues por ejemplo, que su domicilio era de Pozuelo. Sabemos también que las llamadas que recibe del 669247179 (el móvil de la DGP usado por un policía, posiblemente inspector jefe o comisario) el día 27.03.04 sitúan a Otman en Pozuelo, lo mismo que sucede cuando el mismo teléfono llama a Rosa (la señora Ahmidan), que también está en Pozuelo. O sea, que por Pozuelo andaban dos colaboradores de la policía. Y ¿qué mas hay en Pozuelo?. Pues la sede del 112. Y ¿qué tiene que ver el 112 con la furgoneta y Pozuelo?. Pues el 112 nada, pero desde varios teléfonos del 112, y en el plazo de 2 meses hay un total de 42 llamadas hechas al hijo del propietario de la furgoneta, a su chalet de Torrelodones, incluso de madrugada, por lo que cabe pensar que alguien que mantiene una buena relación con él, trabajaba en el 112 entre el 02.02.04 y el 02.04.04. Bueno, pues como la cosa va de curiosidades, ahí va otra: En la calle Ciempozuelos s/n de Alcorcón, tenéis a vuestra disposición un taller de mecánica en general de automóviles llamado Otman Glaoui :-))

218 quasimod, día

Lo que se nos avecina. (1) http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40696.html Ahí va lo que mandé el día 11 a "La Mañana" COPE Estimado D. Federico: Ante las últimas declaraciones del gorila rojo, me aslta alguna duda, que paso a exponerle, por si tienen a bien sacarle punta en el debate, que no podre escuchar porr azones de trabajo. El gorila rojo ha manifestado que Zapatero no le reprochó que calificara de fascista al ex-presidente Aznar en la comida que tuvieron el día anterior a las imágenes televisadas. Por otra parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se apresuraron a comentar que la retirada momentánea de S. M. el Rey durante la intervención del "chimpancé" Ortega -que me perdonen los cihimpancés- estaba "pactada" con Zapatero. - ¿No les habrá traicionado el subsconsciente? - Lo que estuviera pactado realmente ¿no sería la agresión verbal del gorila al ex-presidente Aznar? - - ¿No cree que trata de atraerse al electorado indeciso con gestos com ese? Al igual que en el caso de los ataques de Marruecos, poniéndose junto al Rey puede hacer creer que es un defensor de la libertad y de la democracia, siendo lo más alejado de sus intenciones. Explicaría esta interpretación una serie de hechos. Entre ellos, uno remoto: el ataque que Moratinos dirigió a Aznar en el programa 59", en el que cayendo la mayor vileza e indignidiad de un diplomático, desveló -en el caso de que hubiera sido cierto lo que afirmó, que lo dudo- la actuación del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno del Reino de España en una situación ciertamente delicada; ..../...

219 amarcord, día

Perdón para el #217 629247179.

220 lloviend, día

La banda terrorista ETA ha “mordido” parte del operativo que la Guardia Civil y Gendarmería francesa tenían para controlar una reunión de etarras en ese mismo lugar. Una contravigilancia de la banda terrorista que ha recibido la llamada de la presencia en ese lugar de los “txakurras” que estaban esperando. Ni reconocimiento, ni discusión en la calle, asesinato puro y duro con dos tiros en la cabeza en el interior del coche. CityFM dixit

221 carioca, día

transeun #206 Tienes razón, , está muy bien el articulo de CityFM. Sólo un matiz. Lo del “encuentro fortuito” se lo atribuye toda la prensa francesa a la ministra de Interior MAM “REENCONTRE FORTUITE”), aunque no se puede descartar que haya sido inducida por Rubalcaba, que ya lo conocemos. 8-)

222 anpal, día

ArtureT Gracias. Sobre el atentado. ¿Ha sido un atentado? ¿Ha sido un accidente? o ¿Ha sido un crimen pasional tras una discusión? Para mí no importa, Ha sido un atentado en respuesta a las detenciones de etarras de ayer. Ha sido en Francia y Ha sido contra la Guardia Civil. El gobierno no tiene margen de maniobra. El PP no tiene margen de maniobra. La AVT y lás plataformas cívicas podemos hacer lo que nos de la gana, porque no tenemos una misión institucional. Si no fuera, porque contra ETA hay que estar unidos. Creo que deberíamos convocar por nuestra cuenta y que nos siguieran ellos a nosotros y no al revés.

223 quasimod, día

Lo que se nos avecina (2) .../... sigue el correo. el hecho, o mejor dicho, los hechos próximos son los ataques que se están haciendo a Aznar por la publicación de su último libro, entre elos el del "lindo" don Diego -López Garrido- afirmando algo así como que Zapatero defiende incluso a quienes atacan a España. Y se queda tan tranquilo; creo que la Vice"Vogue" se expresa en los mismos registros. Y Rodríguez Ibarra. En fin, una campaña. Enhorabuena por su programa. Tiene ustedmi apoyo, que le uego ttransmita a don César Vidal, doña Ctristina López Schliting, don Ignacio Villa, y en general a todos los integrantes de la cadena COPE y a su dirección. Gracias a ustedes, todavía se puede ver algo de libertad en España. ¡Adelante! Nosotros somos más, aumque más calados, eso sí. Un cordial saludo de "Quasimodo" .../... A las bravuconadas contra S. M el Rey, añada ahora el Gorila otras, por si quedara duda del pacto, si ocurre que gana el PP las elecciones de 2008. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318668.html ¿Se va despejando el panorama? Yo creo que sí.

224 Lo_Apare, día

amarcord (# 217 y 219) - Muy sugerente lo que apuntas.

225 Gorucho, día

Anpal: Si ha sido un atentado en respuesta a las detenciones de ayer, ha sido premeditado y contra objetivos identificados. Desde luego no me trago lo de "encuentro fortuito". En eta no se hace un atetado sin la aprobación o el impulso de la cúpula, luego, de fortuito, nada. Saludos.

226 quasimod, día

Lo que se nos avecina (3) Éstre es el correo al embajador venezolano: Correo al embajador de Venezuela en Madrid: embajada@espana.gob.ve "Señor Embajador: Ante el silencio del Gobierno del Reino de España, como ciudadano libre me veo obligado a dirigirle a usted mi más enérgica protesta y repulsa por las declaraciones del Excmo. Sr. Presidente de la República de Venezuela (me niego a calificarla de bolivariana, porque si el General D. Simón Bolívar, el Libertador levantara la cabeza descolgaría su sable y lo expulsaría de Venezuela, indignado con razón por haber ensuciado su memoria al llamar bolivariano al totalitarismo rampante que se proyecta). Todos pudimos ver el vídeo. En el mismo, y ante el atropello que el Presidente Chávez hizo del turno de palabra que en ese momento tenía el Sr. Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno del Reino de España -ante el que V.E. está acreditado- y la pasividad o connivencia de la Sra. Bachelet, Presidente de la República de Chile, no tuvo otra opción S. M. el Rey, D. Juan Carlos I, que exhortar al Sr. Chávez a que guardase silencio y respetase el turno de palabra del Presidente del Gobierno del Reino de España. La expresión no fue otra sino "Y tú ¿por qué no te callas?". Nada, pues, de insultante. Sí, de extraño. Pero lo extraño no es que S.M. el Rey interviniera en el sentido en el que lo hizo; lo extraño, lo anormal, es que eso no lo hiciese, primero, la Sra, Bachelet; y ante la pasividad de ésta, el Sr. Rodríguez Zapatero no se levantó, abandonando la sesión ante la falta de respeto a un Estado democrático, a su Jefe de Estado, y a su Presidente de Gobierno. ¡Debió abandonar la sala toda la delegación española, encabezada por S.M. el Rey y el Presidente del Gobierno, que refrenda -según la Constitución, sus actos. Y ante la situación -¿Qué hace el Sr. Chávez Frías? - Desbarrar, ejercer de "gorila"(1) y lanzar aullidos. Pero, además de embustero, el "gorila" nos ha salido cobarde. .../....

227 peonxrey, día

El de las cejas así ^^ ¿ha iniciado la ilegalización de ANV ya? ¿No? ¿Y quiere que vayamos a luchar por la Libertad y por la derrota de Eta? No entiendo nada.

228 correnet, día

Nuestras mas sinceras condolecias a los familiares.... El instinto de una mujer, dice que le parece muy raro el atentado. Unos Guardias jóvenes, desarmados, del servicio especial de información, en suelo francés, con coche "francés", en un encuentro fortuito con posibles etarras. ¡Los han vendido!!!,....pero, por qué????. Que estaría detrás de una acción PREMEDITADA, encubierta en algo fortuito....., o no tan fortuito (recordemos a la etarra que va por libre). ZP C abrón.... PD: Garzón que te pierdes...

229 quasimod, día

Lo que se nos avecina (4) Sigue el anterior correo al embajador: ".../...Anda diciendo ahora que no oyó a S. M. el Rey Don Juan Carlos I. ¡Habráse visto tamaña cobardía! Así, pues, ruego a V.E. que transmita al Excmo. Sr. Presidente de la República de Venezuela, con todo respeto, pero ¡con toda firmeza!, mi más enérgica protesta por la airada reacción ante la coridal xhortación que S. M. el Rey le hizo para que respetase el turno de palabra del Sr. Rodríguez Zapatero, especialmente cuando estaba vertiendo injuriosas afirmaciones sobre un ex Presidente del Gobierno del Reino de España, elegido y apoyado para ese cargo por mayoría absoluta de los españoles, libremente manifestada en elecciones democráticas liobre, algo que en Venezuela es cada día más raro. Transmítale tambien V.E. un consejo, que me tomo la libertad de darle: "Tómese el Sr. Chavez Frías toda la calma del mundo, porque ni S. M. tiene que pedir disculpas por nada, y porque por mucho que lo pretenda, no va a ofender a S. M. Ya conoce usted nuestro principio: "No ofende quien quiere, sino quien puede". Pues bien, hasta ahora, ningún "gorila" puede ofender a S.M. el Rey de España. Aprovecho la ocasión para expresarle a V.E. un respetuoso saludo. Un ciudadano español. N.B.: Para evitar malintencionadas interpretaciones, le adjunto las entradas que del artículo "gorila" tiene el Diccionario de nuestra hermosa lengua común. (1) "gorila". Del Diccionario de la R.A.E. 22ª edición. 3. m. coloq. Arg., Guat., Nic. y Ur. Policía o militar que actúa con violación de los derechos humanos. 4. m. despect. coloq. Arg., Cuba, Ur. y Ven. Individuo, casi siempre militar, que toma el poder por la fuerza."

230 Lo_Apare, día

Lo de Na bai... et alia resulta de traca ¿Habran consultado con MADARIAGA el "bueno"... que recaudaba para los "malos" en el Faisan...?

231 Lo_Apare, día

HOS... por si cabía alguna duda... definitivamente el MONSTRUO se nos suicida, por mucho que el evento pretendan disfrazarlo de fortuito...

232 staodile, día

¿Ha reivindicado ETA ya el asesinato?. No he oido nada al respecto. Y ETA siempre lo hace y nunca miente ¿no era así?. ¿Que ha cambiado entre el sábado pasado y este para manifestarse ahora contra ETA?. ¿Es que las victimas frias no valen tanto como las que todavía están calientes?. No veo porqué no se va y se desprecia la manifestación de la AVT del 24 y se convoca ahora una "unitaria". ¿Quien sale ganando con la foto?.

233 quasimod, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

234 lat, día

Lema de la concentración del martes: Por la libertad, para la derrota de ETA Enviado por lesconil el día 1 de Diciembre de 2007 a las 21:19 (#155) Es curioso que el 24 nosotros nos manifestamos con este lema en nuestra pancarta: Peones Negros por la Libertad Derrotemos juntos al terrorismo ...y resulta que para los medios de la secta éramos uno de los diez grupos de la ultraderecha que apoyábamos la manifestación convocada por AVT. El 24 éramos ultraderechistas, pero una semana después convocan con un lema que dice exactamente lo mismo bajo el que nos manifestamos nosotros. Muy curioso. Mis condolencias a la familia y allegados del guardia civil asesinado y del herido grave.

235 anpal, día

¿dejamos solos a los políticos impresentables que nos gobiernan o nos ponemos detrás de la cabecera de la manifestación y salimos en sentido contrario? Alcaraz: ¡Lo que tú digas!

236 Bramavis, día

Si es como cuenta CityFM, me lo olí ¿los guardias estaban en un operativo o simplemente estaban tomando café? Si estaban en un operativo ¿los objetivos de ese operativo se dieron cuenta del seguimiento y fueron a por ellos? FORTUITO?!!!!!!! Enviado por Bramavis el día 1 de Diciembre de 2007 a las 21:49 (#176) Capbreton.- 9:30 de la mañana. Cafetería en el centro comercial supermercado E. Leclerc. Los etarras localizan un operativo de seguimiento en el interior de la cafetería. Uno de ellos sale con la mujer, el otro se queda hablando con el responsable de la barra del local en cuestión. Los dos guardias civiles siguen apurando el desayuno. El otro etarra sale de la cafetería y se reune con los otros dos terroristas. Los dos guardias civiles salen del establecimiento y se dirigen al parking en donde tienen estacionado el vehículo cedido por la gendarmería francesa. Los dos entran en el coche. En ese momento los dos varones se bajan de un coche que esta siendo conducido por la mujer. Cada uno se dirige a cada lado del vehículo. Uno de ellos le descerraja un tiro en la cabeza a Raúl Centeno, 24 años, y otro de remate. El otro terrorista ve que el otro guardia civil abre la puerta del coche para salir huyendo. En ese momento le pega un tiro en la pierna para inmediatamente después descargar todo el cargador sobre Fernando Trapero, 23 años, impactando dos de los disparos en la cabeza. En total 17 balas para asesinar a un miembro de las FCSE y poner en muerte cerebral al otro. Esta es la realidad de lo que ha sucedido esta mañana en el sur de Francia. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6781

237 anpal, día

Lat. ¿Qué dices tú?

238 Sinue, día

Si alguien se ha sentido mal por el post que puse esta tarde y que fue editado por los moderadores, le pido mil disculpas, como también a los moderadores del blog, no era mi intención escribir nada de mal gusto. La próxima vez escribiré con menos prisas. Reitero mis disculpas.

239 peonxrey, día

lat Tengo curiosidad por leer la crónica que hará este individuo de la manifestación del martes.

240 quasimod, día

Lo de hoy ha estado más que claro ¿no? Entonces yo creo que no conviene hacer más publicidad, ni a la banda criminal ETA, ni a quienes la han protegido, al menos hasta ahora. Yo me retiro Que tengáis buenas noches; hoy ha sido un día duro, y los que se nos avecinan. lo serán más. Estad preparados para lo peor. Y aún así, ¡nos sorprenderemos! Buenas noches.

241 Lo_Apare, día

Aunque sea nadar a contracorriente, opino que resultan bienvenidos quienes se manifiestan bajo el mismo lema que el expresado por nosotros, cosa distinta es analizar si "persiguen" iguales objetivos... Nosostros "no nos hemos movido", es importante determinar lo que mueve a otros a hacerlo. Un Saludo

242 lat, día

Anpal #237 Pues pienso lo que una inmensa mayoría aquí: no me creo lo del martes (si es eso lo que me preguntas). Y me parece fatal que el PP se preste a este juego, después de que se haya rechazado su petición de que ilegalicen ANV y PCTV. Sinceramente, no creo que vaya a asistir a la convocatoria del martes. Sí iré mañana a Colón y el lunes al Ayuntamiento. No me creo nada de lo que hace este gobierno en relación a ETA. Y empiezo a tener serias dudas con el PP. Lo siento Arturete, pero creo que el PP ha entrado en el juego que quiere el PSOE. Espero equivocarme, pero me temo que va a ser que no :( Peonxrey #239: a ese artículo me refería precisamente. Ps. Como no iba actualizada no había leído que Kickjor ya había posteado la similitud de nuestro lema del 24 con el elegido para el martes.

243 correnet, día

lat estamos contigo.... (mi mujer y yo por lo menos))

244 anpal, día

Lat #242 Creo que ni PP ni PSOE, y no es admisible la comparación, tienen margen de maniobra. A mi -y creo que a la mayoría- me parece que los partidos se merecen la soledad de la calle. Pero ya te digo que vayan los que vayan, la delegación del gobierno, esta vez sí, contará 1.000.000 de asistentes.

245 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 938 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, víctima del terrorismo callejero Raúl Centeno Pallón, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Un GAFE embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

246 correnet, día

Anpal..¿qué no te has enterado?,....Gallardón ha encojido las calles de Madrid esta semana,...:))

247 lat, día

Anpal: una opción sería que saliésemos a la calle el martes con nuestra pancarta del 24 ;-) No entiendo que digas que el PSOE no tiene márgen de maniobra. Ya lo creo que lo tiene, pero lo malo es que utiliza ese márgen de maniobra para lo que todos sabemos. ¿Cómo pueden decir que apoyan a las víctimas cuando llevan toda una legislatura criminalizando a la AVT y a José Alcaraz? Y el PP no debería prestarse a ese juego mientras tenga la más mínima duda de que todo esto es un paripé. Al menos eso es lo que creo, aunque puede que esté equivocada. No se puede decir ayer una cosa y hoy la contraria.

248 lector_n, día

Olasarep#191 Dijo: >El atentado podría ser fácilmente parte del proceso. El primer objetivo: la manifestación del martes, el apoyo del PP a un Gobierno parte del proceso, que no lucha contra ETA. Y así colocarle el ronzal para manejarle -"unidos"- hasta las elecciones. Los cerebros del proceso ya pueden dosificar el terror y la "paz" a su antojodespués mi apoyo solidario. Esta vez no me engañan, por lo menos en la foto del momento.

249 1132CPCF, día

lat #247 ¿Cómo pueden decir que apoyan a las víctimas cuando llevan toda una legislatura criminalizando a la AVT y a José Alcaraz? Exacto, parece que ya no se acuerdan de la querella que le han puesto al Señor Francisco josé Alcaraz. Un abrazo camPeona

250 1132CPCF, día

Se está hablando únicamente de dinero. De dinero y de vidas humanas. El Gobierno del PSOE emplea nuestro dinero para financiar las balas y los explosivos que nos asesinan: http://www.peonesnegros.es/ELMUNDO20070618AR_PAG12.jpg Y no hace nada para impedirlo: http://www.peonesnegros.es/mentirosos.jpg No vais a detener la Rebelión Cívica, canallas. Slds.                   Trico

251 correnet, día

No le deis mas vueltas, la tactica estaba clara. Primero la culpa es del PP (no nos dejan alcanzar la paz). Y despues la culpa es de ETA (no nos dejan alcanzar la paz, pero estos son terroristas profesionales). Pero el Psoe, ... siempre fue muy bueno. Tan buenos, que nos pasamos de lo buenos que somos, que no pedimos la prision para los dirigentes del PP....

252 kolpino2, día

Me da mucha pena el asesinato de hoy. Tal como están las cosas y recopilando post anteriores, da la impresión que todo está diseñado por las mismas manos negras del 11 M. Os doy un dato, desde el domingo pasado estoy sin wifi en el ordenador por vivir cerca de una Jefatura Superior de Policia. Pues, hoy a partir de las 11 de la noche ya ha vuelto a funcionar el wifi. ¡Qué fácil resulta engañar a tanta gente buena! A mi no me engañan. Pienso lo peor... Y no tenemos muy lejos el hilo de las cloacas produccións.

253 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Aquiescencia, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Compasión, Comprensión, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ánimo CamPeones!!!

254 anpal, día

Lat Tú lo ves como una persona normal, en el mejor sentido de la palabra, míralo en clave política: El PSOE, lleva toda la legislatura machancando a las víctimas, vendiendo una paz qu no llega, negociando con la ETA y ahora le ponen un atentando con víctimas que no se puede digerir. No tiene margen de maniobra, porque en este caso más claro que nunca el reconocimiento de sus errores implica la dimisión de ZP. El PP, tampoco tiene mucho, porque en caliente tiene que institucionalmente apoyar al Gobierno. No es admisible en el partdido de la oposicón (mucho menos si es de derechas) que ante un atentando se ataque al Gobierno. Se supone que asistirán al entierro, que puede convertirse en un auténtico circo. ¡El puntazo sería que Alcaraz convocara otra manifestación contra el Gobierno que les ha humillado y obligar al PP a retratarse!

255 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… ATENTADO DE ETA EN FRANCIA. Localizados por el servicio de seguridad de la banda terrorista ETA EJECUTA Y HIERE DE GRAVEDAD A DOS GUARDIAS CIVILES. 2 de diciembre de 2007. Raúl Centeno Pallón. Guardia Civil, Capbreton. Francia. 2 de diciembre de 2007. Fernando Trapero Blázquez. Guardia Civil, Capbreton Francia. Ingresado en estado muy grave. Así nos lo relata City FM: Javier Oyarzabal. Sábado, 01 Diciembre 2007: Capbreton.- 9:30 de la mañana. Cafetería en el centro comercial supermercado E. Leclerc. Los etarras localizan un operativo de seguimiento en el interior de la cafetería. Uno de ellos sale con la mujer, el otro se queda hablando con el responsable de la barra del local en cuestión. Los dos guardias civiles siguen apurando el desayuno. El otro etarra sale de la cafetería y se reune con los otros dos terroristas. Los dos guardias civiles salen del establecimiento y se dirigen al parking en donde tienen estacionado el vehículo cedido por la gendarmería francesa. Los dos entran en el coche. En ese momento los dos varones se bajan de un coche que esta siendo conducido por la mujer. Cada uno se dirige a cada lado del vehículo. Uno de ellos le descerraja un tiro en la cabeza a Raúl Centeno, 24 años, y otro de remate. El otro terrorista ve que el otro guardia civil abre la puerta del coche para salir huyendo. En ese momento le pega un tiro en la pierna para inmediatamente después descargar todo el cargador sobre Fernando Trapero, 23 años, impactando dos de los disparos en la cabeza. En total 17 balas para asesinar a un miembro de las FCSE y poner en muerte cerebral al otro. Esta es la realidad de lo que ha sucedido esta mañana en el sur de Francia.

256 KLoNeTe, día

Al Partido Popular le está bien empleado las cosas que le pasan. Por estar siempre pensando en el que dirán. Por hacer cálculos electorales. Por no ser claros en todo momento. Por quitarse del medio Rajoy cuando las victimas convocan a una manifestación. Por no decir claramente lo que está haciendo zETA como si hacen otros (Alcaraz, FJL, LdP...) arriesgandose a la crítica y a cosas peores. Por no tener un lider consistente Ahora toca: - Que el PSOE lidere la "supuesta" lucha antiterrorista hasta las elecciones. - Que parezca que el PP estaba equivocado y ahora se ha bajado los pantalones - Que nadie comprenda porque Rajoy ahora si y el pasado fin de semana no. - Y tragarse con papas todas las trampas dialécticas que les quieran echar en cara. - y que a los pocos españoles decentes que sigan diciendo que todo es una gran mentira, nos crucifiquen. Señor Rajoy... si hubiera tenido usted algo mas de firmeza, coherencia y coraje en defensa de los principios estos meses atras... estaría usted habilitado para oponerse a la farsa que nos van a presentar de aqui a las elecciones y sería el camino para la victoria de su partido y la salvación de la nación española. A ver como tiene usted coj.ones de decirle a zETA que no le apoya hasta que no ilegalice ANV y PCTV... No podrá hacerlo sin que se vea como una pataleta electoralista del perdedor de la nueva situación... Es usted un cadaver politico y ya veremos que cosa es la que nos colocan en su puesto. Y por su culpa, Zapatero se convertirá en los próximos días en el lider de la lucha antiterrorista haciendo el paripé hasta Marzo, y sin que nadie pueda decirle que es una farsa, salvo los 4 chalados de siempre. Ya estoy harto. Federico presidedente (o alguien parecido)

257 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 Los hechos ocurrieron hacia las 9.00 horas en la localidad de Capbreton, en las Landas, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad vascofrancesa de Bayona. "Sonó como una serie de petardos sin que nadie se diera cuenta lo que estaba pasando", aseguró uno de los empleados del centro comercial E. Leclerc situado junto al aparcamiento en el que dos guardias civiles han sido tiroteados esta mañana. La banda terrorista ETA ha “mordido” parte del operativo que la Guardia Civil y Gendarmería francesa tenían para controlar una reunión de etarras en ese mismo lugar. Una contravigilancia de la banda terrorista que ha recibido la llamada de la presencia en ese lugar de los “txakurras” que estaban esperando. Ni reconocimiento, ni discusión en la calle, asesinato puro y duro con dos tiros en la cabeza en el interior del coche. Miembros de los servicios de información de la Guardia Civil han confirmado a City FM que nada de lo que ha contado el ministro del interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba es cierto. “Es indignante oír lo que nuestro máximo mandatario ha dicho en rueda de prensa. Los chavales no localizaron, ni reconocieron a ningún etarra. Eran de los mejores formados, uno lo sigue siendo, nuestro querido compañero Fernando Trapero que sigue luchando entre la vida y la muerte. Ellos no hubieran infringido nunca las normas de seguridad. Si hubieran reconocido a algún etarra en el interior del local nunca hubieran salido de la cafetería por norma de seguridad. Después hubieran llamado al operativo de apoyo con el teléfono que les presta la gendarmería francesa.

258 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 3 Jamás hubieran discutido con nadie porque norma de seguridad es no hacerse presente y jamás hubieran discutido con alguien que pensaran que fueran etarras porque no tenían armas en su poder. Esta es la realidad. ETA les ha localizado y ha dado el billete a uno y al otro lo ha dejado en las puertas. ETA ha realizado contraespionaje y nos ha localizado. Esa es la verdad” " Los dos jóvenes guardias civiles, ambos madrileños, llevaban trabajando en Francia un año y medio. Habían llegado nuevamente a nuestro vecino país hace un par de días para participar en una operación contra el aparato militar de la banda terrorista. Los etarras les reconocieron en el día de ayer y parece ser que les siguieron hasta esta mañana en donde uno de los colaboradores de la banda terrorista ETA habría avisado a los encargados de la seguridad de la reunión del aparato militar que ya tenían la descripción de los dos guardias civiles y la matricula del coche que les había prestado la gendarmería francesa. Ni accidente, ni encuentro fortuito, asesinato de ETA, de los de toda la vida, que tenía “marcados”, “mordidos” a dos servidores de la patria que estaban luchando contra la banda terrorista en las puertas del infierno, en el sur de Francia, en el país vasco francés. La policía francesa busca a a tres personas, dos hombres que huyeron del centro comercial en un Volkswagen Golf de color gris en el que les estaba esperando una mujer, pero que, tras recorrer unos 70 kilómetros, decidieron abandonar ese vehículo y se apoderaron de un Peugeot 307 que estaba ocupado por una mujer y un niño, a los que retuvieron breves instantes. Los dos hombres huyen hacia el norte en este vehículo, mientras la mujer lo hace en el Volkswagen hacia el sur. Documentación: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6781 UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

259 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 32 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Montcada… Benedicto José [José] Bardalet Compte, natural de Capsanes. Provincia de Tarragona, nació el día 20-julio-1903. Fue martirizado Montcada el día 25 de julio de 1936. Benedicto José, estaba en Montcada cuando sobrevino la persecución religiosa. El 19 de julio de 1936 toda la comunidad tuvo que dispersarse. El H. Benedicto se escondió y pasó la noche en una cabaña abandonada. El día 21 fue acogido por una familia amiga. “No quiero morir, dijo. Pero si tengo que morir en esta tormenta, lo acepto, porque así podré servir a la causa de Dios”. El 25 de julio, mientras daba clase de francés a uno de los niños de la familia, ocho milicianos fueron a buscarle. Se entregó sin resistencia. Cuando le llevaban maniatado, gritaban: “¡Muerte, muerte!”. Condenado por ser religioso, aquella misma tarde lo fusilaron junto al río Besós. Tenía 33 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

260 Rojo4, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

261 Rojo4, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

262 Rojo4, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

263 Comodo, día

Mis condolencias a la familia del asesinado y el ferviente deseo de que su compañero sobreviva. Hoy, corrompidos por políticos infectos, muchos españoles no aceptan dar ni un euro por sus compatriotas, que ya no ven como tales. Frente a ellos, hay gente dispuesta a dar hasta su vida por todos los españoles. Gracias de todo corazón a todos ellos. Dos jóvenes, de esos con edad para vivir aún con padres, han dado todo por la patria. Han servido hasta morir a los españoles. Por mucho que se quieran borrar, no son lemas caducos mientras haya guardias civiles jugándose el pellejo a diario por nosotros ¡Viva la Guardia Civil!. Era previsible que ETA asesinara para demostrar que realmente había roto la tregua, y como represalia del caso Ekin, y como aviso al PSOE de como les pueden agriar la campaña electoral si no se cede a su chantaje. Y es previsible, desgraciadamente, que nada cambie sustancialmente. Cierto que alivia el discurso, (por poco de fiar que sea), contundente y sin palabras alarmantes como "accidente" o "suspender", o la concentración apoyada por todos los partidos , pero el panorama es estremecedor. Lo más preocupante no son las extrañas circunstancias del atentado, ni el sabor a hiel del recuerdo del no esclarecido chivatazo a ETA que hacen verlas con otros ojos. La prueba del algodón sigue siendo ANV. Se ponen todos de acuerdo en un texto o una marcha, pero de ilegalizar a ANV ni hablar . Saben que eso sería declarar la guerra abierta a ETA. Los españoles lo soportarían, como siempre, y cualquier gobierno que no hubiera hecho lo que este, e incluso éste. Pero si no lo hicieron antes,menos ahora, en vísperas de unas elecciones que no tienen aseguradas. Ni hartos de vino van a certificar así el fracaso de la política de apaciguamiento. Y ojalá me equivocara.

264 Rojo4, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

265 bolcan, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

266 Rojo4, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

267 n1953, día

Rojo4 Mi e-mail lo tiene xluis.

268 lat, día

Rojo4: te recuerdo que XLuis está baneado en este blog (por algo será) y no me parece bien que se posteen aquí sus peticiones. Al final se ha salido con la suya (aparentemente), a base de recopilar direcciones de correo (no sabemos muy bien por qué método) y ha conseguido que alguien que no sepa de qué va el tema le haga el favor. Supongo que se estará frotando las manos y que pensará que le ha metido un gol a su odiado Luis del Pino (porque lo odia a muerte, por si alguien no lo sabía). Pero es de mezquinos pedir que posteen en el blog de un señor tan despreciable (según opina él) una petición para no se sabe muy bien qué. XLuis: no seas tan rata y tan miserable, y aporta tú de tu bosillo los euritos que te faltan para tu invento, y deja de dar la lata a mucha gente que está indignada de que tengas su correo, pues nunca te lo dieron.

269 tuc, día

Rojo4 y todos los que hayais recibido el mensaje de XLuis: Aunque en ese mensaje se citan unos posts míos de hace más de una año quiero aclarar que yo no tengo nada que ver en esta llamada operación Visilink. Es más, ni siquiera pienso colaborar en ella puesto que no me fío de la persona que la ha puesto en marcha. XLuis se dedica en su página web y en todos los foros que puede a desprestigiarnos tanto a nosotros como a Luis y me parece que demuestra tener muy poca vergüenza al venir ahora a pedirnos dinero a nosotros para sus iniciativas. Por cierto, no os molesteis ninguno en darle mi e-mail como pide, ya lo tiene, a mí también me ha llegado su mensaje. Lo que pasa es que ni siquiera sabe a quién se lo está mandando. Para mí sería una traición colaborar en cualquier cosa con quien aprovecha cualquier oportunidad para arremeter contra Luis.

270 Rojo4, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

271 yimenyi, día

EL DILEMA DEL MANIFESTANTE...(1/2) Supongamos que un 24 de noviembre se convoca una manifestación para pedir la ilegalización de los instrumentos políticos de una banda terrorista que responden a las siglas de ANV y PCTV, en la que también se exhiben lemas POR LA LIBERTAD y para DERROTAR JUNTOS AL TERRORISMO. Esta manifestación podría ser apoyada por cualquier demócrata, pero no, sólo la apoyan expresamente dos partidos representativos que responden a las siglas PP y UPD, mientras que los demás partidos se dedican a mostrar su asombro cuando no a mostrar su rechazo. Supongamos que a la semana siguiente, la misma banda terrorista asesina vilmente a dos agentes de la guardia civil en suelo extranjero. Asesinato que es condenado mayoritariamente por todos los demócratas excepto, precisamente, ANV y PCTV. Supongamos que los mismos que rechazaban una semana antes la manifestación ahora convocan una manifestación similar, incluso con lemas muy parecidos a los exhibidos en la manifestación primera, para mostrar su rechazo a la banda terrorista, por cruel y asesina. ¿Ha cambiado algo? No. Esto ya se sabía una semana antes. ¿ETA es hoy más asesina que ayer? No. Una banda asesina es simplemente asesina, hoy, ayer y mañana, eso ya está demostrado. ¿Tienen que morir personas para que los políticos reacios a manifestarse contra la banda asesina lleguen a manifestarse? Pues lamentablemente, sí. ¿Los primeros manifestantes tenían la capacidad de actuar directamente contra la banda asesina? No. Lo que hacían era instar la acción del gobierno en contra de la banda. ¿Algunos de los convocantes una semana después, tienen la capacidad de actuar directamente contra la banda asesina? Sí. ¿Lo han hecho en todos los frentes posibles? No. Estos mismos, ¿hicieron caso de las peticiones populares una semana antes? No. Estos mismos, ¿concretan algunas medidas contra la banda terrorista en el anuncio de convocatoria? No. ...

272 lat, día

Bolcan: te digo lo mismo que a Rojo4. Si quieres colaborar con Xluis, hazlo, pero no utilicéis este blog, que es de Luis del Pino, del que el tipo este ha dicho de todo menos bonito. No había ninguna necesidad de utilizar el blog. Ya se ha encargado el interfecto de hacerse con una lista de correos por métodos que seguro que no son muy legales.

273 Rojo4, día

O.O Mis disculpas. No sabía que fuera para tanto. Mi correo lo tiene porque se lo dí hace algo a lo que me presté a colaborar. No tenía ni idea de eso que cuentas, lat. Sí sabía que habá sido baneado, pero por el mensaje en que me enteré parecía que no fuera algo grave. Y no tenía ni idea, ni me esperaba por lo más mínimo, eso de desprestigiar al foro y poner a Luis verde por ahí. Me dejas de piedra. De nuevo, mis disculpas.

274 yimenyi, día

EL DILEMA DEL MANIFESTANTE (2/2) ... ¿Para qué servirá la manifestación de la próxima semana? Para expresar nuestro rechazo a la banda terrorista. Ah, ¿es que algún demócrata puede sentir afecto por los terroristas? Parece que no, aunque ciertos fiscales estaban dispuestos a levantarles la mano y algún presidente parece que gusta de dialogar con ellos, no sólo para hablar del tiempo. ¿Y qué medidas proponen esos fiscales y ese presidente contra la banda terrorista? Ninguna. Bueno sí, cargarse el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. Pero parece que no funciona. También les aconsejan como pueden presentarse a las elecciones, pero nada, que no hay forma humana de que suelten las pistolas. ¿Y por qué hacen eso vuestros dirigentes? Pues no lo entendemos, pero lo sospechamos. Es que mi presidente llegó al cargo precisamente por un atentado terrorista. Y tú, ¿irás a la manifestación de la semana que viene? ¿Para qué? Para expresar tu rechazo a la banda terrorista. Pero si yo ya lo expresé hace 7 días y los convocantes de ahora no me hicieron ni puñetero caso. Pues es verdad, encima han tenido que morir más personas para que se den cuenta. ¿Pero podrías volver a decírselo allí a estos dirigentes, a la cara? Ya, pero me puedo calentar y liarla, y mi enemigo no son estos partidos necios y apesebrados. Mi enemigo es la banda terrorista. Pues te vas a quedar fuera de la foto. Es que a mí no me gusta salir en las fotos de las representaciónes teatrales, me gustaría más salir aplaudiendo que mi presidente y mi fiscal general del estado han instado la ilegalización de ANV y PCTV por ejemplo. Pues tú verás lo que haces... Pues sí, estaré mirando a ver lo que hacen, sí... ¡Hasta marzo! ¡Adiós!

275 n1953, día

No sabía yo que xluis estaba baneado y tampoco sé cómo ha llegado al enfrentamiento con Don Luis del Pino al que tanto admiro. ¿lat, qué pasó?

276 lat, día

Tuc: hemos posteado casi a la vez ;-) Bueno: pues ya que ha conseguido lo que quería, repito lo dicho. El que quiera colaborar con XLuis, que lo haga, pero fuera del blog.

277 Rojo4, día

P.S. - Me dirás que si se banea es por cosas graves. Así que quiero añadir, porque no he sido explícito, que estoy de acuerdo; pero que me llevé la impresión de que era más algo del estilo de "XLuis tuvo una diferencia de opiniones relativamente fuerte y aunque se mantiene un respeto se decidió, con su aquiescencia incluso, que se le baneara". Ya sé, sería raro, pero bueno. Es que es lo último que me esperaba.

278 lat, día

Luis sigue la política de no dar explicaciones sobre las causas de los baneos desde septiembre de 2006. Y con XLuis, aunque es algo que le joroba, no se ha hecho una excepción. Resumiendo: le ha dicho de todo menos bonito y le ha mandado cartas amenanzantes con copia a alguno de nosotros. Y sigue, porque este tío es como el muñequito de duracel: que dura y dura y dura :)) Rojo4: no te preocupes. XLuis juega con la buena fe de las personas.

279 lector_n, día

Ju.er, que prisas. Pos vale.

280 lat, día

Rojo4 #277: igual te lías con su autobaneo del Foro. Allí sí pidió la baja voluntaria por discrepancias de opinión. Eso fue por abril o mayo, ahora no recuerdo bien. Pero del blog fue baneado en julio.

281 yimenyi, día

Antes de irme a descansar me gustaría recordar algunas frases célebres de nuestro presidente del gobierno: "Todo está claro" Zapatero. Diciembre del 2.004 en la comisión de investigación del 11M. Tres años más tarde tenemos una sentencia que absuelve a los autores intelectuales del 11M y no sabemos qué explosivo se utilizó en los trenes a pesar de la sentencia. "El próximo año estaremos mucho mejor que ahora" Zapateero. Diciembre del 2.006 en rueda de prensa. A la mañana siguiente, la terminal T4 voló por los aires. Al año siguiente atentan contra dos guardias civiles. El presidente de la AVT citado en la Audiencia Nacional,... etc, etc.. Ése ese nuestro presidente, un compendio de virtudes, entre ellas la de visionario, porque yo creo que ve visiones.

282 bolcan, día

Lat #272 Vamos a ver Lat. Yo he dicho que si se alcanza un acuerdo para adquirir un programa de tratamiento de información que sea util para nuestra causa del 11-M, estoy dispuesto a hacer una aportación económica. Yo no uso el blog para nada. Ni sé quien es XLuis, ni en que guerras está metido, ni lo que hace fuera del blog, ni nada por el estilo. ¿Vale?

283 Peonfer, día

En las declaraciones realizadas por los que según el Director General de la Policía fueron los 8 que intervinieron en el transporte de los bolsones desde la estación de El Pozo a la Comisaría de Puerta de Vallecas con paradas intermedias en la Comisaría de Villa de Vallecas e Ifema, se puede observar tal cúmulo de contradicciones, que ya no solo es importante el tema por la famosa rotura de la cadena de custodia, que lo es, sino que deben haber otras razones que justican tal despliegue de despropósitos y medios, En mi opinión se detectan una serie de anomalías que se pueden resumir en: El número de agentes que intervienen son más de los 8 reseñados si nos atenemos a las declaraciones de los mismos. El número de furgonetas empleadas son también más de dos, cuado según nos dicen en la comisaría de Puente de Vallecas solo había dos. El número de viajes con carga supera ampliamente el número de bolsas inventariadas en la comisaría. Es por esto y seguramente que habrá mas oculto, siendo esto tan solo la punta del Iceberg de lo que se oculta tras el dichoso transporte.

284 easycomp, día

Actualizándome..... Excelente razonamiento de Tuc: ¡El gobierno convoca una concentración para pedirse a sí mismo que derrote a ETA! Pues que vayan ellos. PD: Bolcan (y alguno más), sin acritud, parecemos nuevos.... ;) Un abrazo.

285 onifituc, día

Dicho con todo mi cariño, me parece que esta noche a más de uno le han metido un gol por toda la escuadra... Y, a los que alegan desconocimiento en su descargo, les recomendaría que, además de estar más atentos a lo que se comenta en este blog, visitaran con más frecuencia el de D. Pío Moa donde, además del placer de la visita en si, podrán conocer de primera mano las opiniones de aquel que, sin duda abusando de su buena fe, les ha tomado el pelo.

286 onifituc, día

testigos protegidos en las BPI 1.304 NOTA. Advierto que el interés divulgativo de este post es nulo. Únicamente para estudiosos del sumario. Onifituc dijo a pravda: Día 15. CUIDADO! Dices que sólo hay un testigo protegido pero hay dos. En el folio 50 se recoge sin ninguna duda que a las 12:35 se toma declaración al testigo protegido número TP-1. Dos folios antes (f48) se recoge que este testigo es la persona que ha reconocido... ..a Mohammed HADDAD como la persona que el día doce de marzo vio salir del domicilio de Avda. de las Ciudades numero 4 de Getafe (Madrid) portando una maleta, junto a otro individuo árabe subiendo en un vehículo Mercedes... pero que no piensa prestar declaración si no lo consideran testigo protegido. Pravda replicó; Vale, pero es que al TP-1 ya le había contabilizado el día 13. Cuando digo que el día 13 o el 15 había tantos testigos protegidos es porque ese día "aparecían", si se repiten no los cuento... podría montar un cacao de los gordos... Lo siento pero NO, son dos testigos diferentes!! El testigo del día 13 con NIF/NIE acabado en –M, reconoce a Mohamed Haddad sin ningún genero de dudas... ...como uno de los individuos que el pasado once de marzo de 2004 se encontraba manipulando una mochila que portaba, en unión de otros dos individuos, minutos antes de los atentados terroristas ocurridos en esta capital... (diligencia con su declaración como testigo en f22 y reconocimiento fotográfico en f29). Ambos son reconocimientos de Haddad pero en días y circunstancias diferentes. No veo el menor indicio de que ambos testigos puedan ser el mismo. Creo que sólo comparten el que tú al del día 13 lo llamaste en tu trabajo testigo protegido 1, que es la denominación OFICIAL del testigo del día 15 (TP-1). Espero tu opinión para no continuar hasta que estemos de acuerdo. Buenas noches,

287 Philidor, día

Llego de viaje con una mueca de asco y revulsión incontenible. En España no hay más política que el terror. Hubo un tiempo en que un partido político decidió negar la perversa ecuación que al Terror no se le vence con política sino con la ley y la fuerza del Estado de Derecho y, desde entonces, la política se hizo una amalgama indisoluble con el Terror. Todos, menos ese partido, necesitaban recoger las nueces, pero el Terror les dijo: “si queréis nueces, agitar vosotros, también, el árbol”. Y así se hizo la Gran Amalgama. Y así llegó, el 11-M. Decía Thomas de Quincey, que se empieza asesinando una abuelita y se termina no yendo a misa. ¿Fortuito, covachuelo urdidor de la paz de los gorrinos? ETA exigía al Gobierno, y viceversa, que se neutralizara al PP para poder seguir llevando adelante el proceso. Y ya le llevan del ronzal, como nos ha contado Perasalo. Si siguen por esa deriva, por el silencio de los corderos, que vayan ellos solos al degolladero, pero que no nos arrastren a los demás. Mi recuerdo y sentimiento para las familias del GC asesinado Raul Centeno y del GC vilmente tiroteado, Fernando Trapero, del que deseo se produzca su restablecimiento, aunque sea un milagro, y asegurarles que lucharemos para que sus vidas, como las de todas la Víctimas del terrorismo, sean el más fiel ejemplo y testimonio de la España libre que no se rendirá jamás. Philidor

288 peonocul, día

En cuanto a lo de Visilink y a la petición de dinero de XLuis: XLuis fue baneado de este blog (con motivo,como indica Lat) y tiene una página donde se dedica a poner verdes a los peones negros y a descalificar a Luis del Pino. Como parece, por la redacción de su correo, que su iniciativa de pedir pasta está respaldada por los Peones Negros, simplemente quisiera indicar que Peones Negros únicamente ha solicitado colaboración para financiar sus diversas iniciativas a través de aportaciones voluntarias a la cuenta número 2038-4720-45-60000377221, y que cualquier otra iniciativa que pretenda recaudar dinero para la adquisición de software o para otros fines debe ser considerada como realizada a título particular y no está apoyada por la plataforma.. Qué mala consejera es la soberbia y el afán de protagonismo, XLuis. Y, en cualquier caso, hay que ser un poquito más inteligente, tú que vas tan de sobrado por la vida, y no venir a pedir dinero a la gente de la que hablas pestes en tu página. Venga, majete, a aflojar "la mosca" y a gastarse las perras en el programa...y no abuses de la buena fe de los blogueros y de los peones.

289 Brandaba, día

Cuanto disparate nos toca vivir. Me imagino a Sopena y Pepiño juntos. En la calle, con sus flamantes gemelos y sus corbatas nuevas color carmesí de seda fabricada a bajo costo en países con régimen comunista. A Sopena manejando los brazos cual marioneta. A Pepiño aligerando su estreñimiento. Justo detrás de él, la albóndiga soportando sus flatulencias. Quizá Carnicero ose pulular por entre ellos. Y Calleja, con su verborrea deleznable e indigna. Y Torres, todo demagogia andante. Justo al lado de PPNN. Con la misma pancarta del 24. Hay que ir. Hay que estar allí. Hay que dar caña sicológica. Y mirarles a los ojos. Ni una voz. Ni una palabra. Sólo la mirada. No ir es su triunfo. Ir es su derrota. Lo saben. Quizá no vayan. Un saludo, Koko. Y otro para ti, Xluis. Ya explicarás algún día de dónde has sacado mi dirección de correo, listillo.

290 olasarep, día

La situación está muy tensa y habrá muchas maniobras de confusión y encaminamiento. Así que todos alerta. Si Xluis quisiera contribuir tan decisivamente a solucionar el 11-M no necesitaba organizar colectas para recaudar mil y pico euros, y lleva un año con la tabarra. Y si se dedica a insultar a LdP, verde y con asas. Atentos, que nos intentarán vender más historias.

291 Peonfer, día

Agente 88.659 (Traslado de los Bolsones de El Pozo) (Resumen del relato combinado de su declaración en el sumario y en el juicio) Inicia su turno a las 15:00 en a Comisaría de Puente de Vallecas y a los 30 o 45 minutos y le ordenan ir en una furgoneta a El Pozo. Allí esta un tiempo hasta que ordenan cargar la furgoneta sobre las 5 de la tarde e ir a la comisaría de Villa de Vallecas y de allí se traslada a la comisaría de El Pozo. Posteriormente se dirigen a Ifema donde él conduce y descargan. Regresa en la misma furgoneta a la estación de El Pozo, donde termina este servicio siendo de día (por tanto antes de las 17,15 horas que es cuando se empieza la puesta de sol). En el auto; En todo momento en cada furgoneta iban dos agentes de policía y el declarante ha reconocido en dependencias judiciales esta mañana al compañero que le acompañaba. En el Juicio: Que fueron siempre sus acompañantes agentes de su promoción.

292 olasarep, día

Lat, # 234, De libro. Maniobras de confusión. Mismos nombres, mismos lemas, para que la gente no sepa a que atenerse. Por experiencia, lo sabemos bien: "peones grises", "peones negros libres", "peones negros independientes", y lo que se les ocurra. "Rebelión cívica" quiere utilizar ahora Enrique de Diego. Ya lo hacía Hitler, usaba los lemas y símbolos de los comunistas, les provocaba, creaba desconcierto y muchos se sumaban a él. El nada fortuito Rugalcaba se lo sabe de memoria.

293 olasarep, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

294 erskine, día

Dura jornada. Especialmente para las familias de los guardias. Y para todas las personas de bien. Quede constancia de mi solidaridad y reconocimiento en el dolor. Santelmo, escogiste mal día para volver. Bienvenido otra vez a casa. brandaba, amilcar (del anterior) Gracias por contestar. Voy tomando nota. O sea, máximo treinta años para el ingreso. Peonfer, filos y algún otro, sobre el traslado de las bolsas. Demostrado que la bolsa no estaba en El Pozo, y considerando que es demasiado burdo que la sacaran de la propia Comisaría, encontraremos en qué momento la introdujeron. El eslabón débil de la cadena ... de custodia. Lo más llamativo es la declaración del tipo que era su primer día de servicio en la comisaría de Puente de Vallecas. Al que le preguntan por un compañero de "unos cincuenta y tantos años". Que no se corresponde con ninguno de los números de los policías que trasladan bolsas sin sentido por todo Madrid. "Periplo extravagante". Buenas noches. erskine

295 olasarep, día

Un poco de historia sobre manifestaciones contra el terrorismo manipuladas. A finales de 1999 ETA anunció la ruptura de su tregua-trampa. En febrero de 2000 ETA asesinó al socialista Fernando Buesa. Se convocó en Vitoria una gran manifestación unitaria contra el terrorismo. El PNV convirtió la manifestación contra el terrorismo en un acto de apoyo a Ibarreche y su proceso de colaboración con el terror. Por aquella época el PSE de Nicolás Redondo (y el PSOE) luchaban contra el terrorismo. Poco tiempo después estaban dialogando con él. Quieren repetir la historia. El PSOE de ZetaP es el PNV proetarra de entonces. El PP actual sería como el PSOE de entonces. Ahora el PSOE es como el PNV. Y tratan de convertir al PP en el PSOE de ahora, claudicante con el terrorismo. Intentarán convertir la manifestación del martes en un acto de apoyo a ZetaP, y su mal disimulada colaboración con ETA. Los estrategas del terror se repiten, pero ellos sí tienen planes y actúan con intención, preveyendo los movimientos posteriores.

296 Peonfer, día

erskine # 294 “Lo más llamativo es la declaración del tipo que era su primer día de servicio en la comisaría de Puente de Vallecas. Al que le preguntan por un compañero de "unos cincuenta y tantos años". Que no se corresponde con ninguno de los números de los policías que trasladan bolsas sin sentido por todo Madrid. "Periplo extravagante". Como muy bien dices, es por tanto un asunto importante dilucidar lo máximo posible sobre este asunto. Espero que pronto Filos60 nos muestre resultados importantes de su trabajo sobe este tema. Buenas noches.

297 easycomp, día

A la atención de Raúl Centeno, que sé que ahora velarás por nosotros desde un lugar luminoso: A tí, Raúl, GRACIAS por todas los días en los que, mientras nosotros nos dedicábamos a pedir otra de gambas y unas cañitas más, camarero sil vous plait, tú estabas jugándote la vida intentando reducir la bestia a lo humanamente predecible. A tí, Raúl, MILES DE GRACIAS, porque mientras nosotros consumíamos la noche en parrandas vanas, tú arriesgabas tu piel para que en este nuestro querido país, España, todos sigamos gozando de la mayor libertad posible. A tí, Raúl, muchas gracias. Y siento de veras que posiblemente muchos de nosotros jamás estemos a vuestra altura. Que disfrutes del máximo bien posible allá donde te encuentres. No te olvidaremos. Los tuyos jamás caminarán solos. Tú serás su Luz. Y nosotros su cayado. Memoria, Dignidad y Justicia para todas las víctimas del terrorismo

298 Bramavis, día

Con respecto a si ir o no a las concentraciones o manifestaciones digo que, me concentraré y me manifestaré si Alcaraz me convoca, si no, no, y no creo que Alcaraz se manifieste con quienes lo quieren meter en la carcel por opinar. Yo opino que, la muerte de estos dos compatriotas es culpa de la política terrorista del desgobierno. PS: Lo siento pero no puedo poner anti. Dos guardias en un operativo que son reconocidos al día siguiente de llegar a la zona ¿dónde estaba el resto del operativo? ¿no estaban intercomunicados por transmisiones? Según CityFM los guardias con los que se han puesto en contacto dicen que, fue una ejecución, que los etarras los reconocieron y fueron a por ellos. Según cuentan, se iba a celebrar una reunión en la cafetería donde los guardias estarían controlándola. ¿Cómo no pudieron reconocer ellos primero a los etarras? ¿Estaban allí para controlar a otros terroristas? Si es así ¿por qué se fueron de la cafetería, si tenía que esperar a los otros etarras que no habrían llegado? ¿Quién les ordenó desmontar el operativo? Dice CityFM que pudieron ser seguidos desde Madrid. Para seguir a un objetivo hacen falta 3 ó más coches y alguna moto, si no quieres que se pierda y que no se de cuenta del seguimiento. ¿Unos guardias expertos en la lucha antiterrorista no se iban a dar cuenta que los siguen en 500km? SI NO ES EL ATENTADO MAS RARO DE LA HISTORIA DE ETA, ES UNO DE LOS MAS RAROS.

299 easycomp, día

En memoria de todas las víctimas

300 nosoyo, día

"Escuchemos a FJL y a CV, a ver que dicen de zET4 y de lo sucedido hoy FORTUITAMENTE EN FRANCIA... ¡Ah no!, que hoy es sábado; que juega el Madrid y el Barsa." Si es que uno tiene unos amigos...

301 Picquart, día

olasarep # 292 De libro. Totalmente de libro. Mismos lemas, maniobras de confusión. Esto que veis en la imagen, aunque no os lo creáis, ha estado puesto por las calles de aquí. Gabriel Moris pudo verlo con sus propios ojos junto a nosotros. [Por cierto un beso gigante para Gabriel y Pilar, que quizá estén leyendo] Tampoco nosotros podíamos creerlo.      Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente =============================================                                    VUESTRO PROCESO                                   NUESTROS MUERTOS =============================================

302 Hontanar, día

Yo tengo la misma sensación lat el día 2 de Diciembre de 2007 a las 00:47 (#268); me quedó una desagradable sensación de un encontronazo con Xluis ......

303 easycomp, día

Compañero y muy apreciado Picquart: Ni tú ni yo tuvimos que ir a la escuela, ni a tí ni a mí ningún gurú tuvo que enseñarnos EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DIGNIDAD. Si la gan mayoría de los españoles conocieran las entrañas de ese vocablo... la ETA, el GAL, la corrupción, el fascismo actual y la mentira nazionalista serían meras anécdotas pasadas. Enésimas gracias por la camiseta de los Airborne.

304 Picquart, día

Queridísimo easycomp Acabando de actualizarme, me he quedado prendado de tu # 297. Lo he leído varias veces. Me he emocionado. Yo no sabría (d)escribirlo mejor. Déjame que lo suscriba de la cruz a la fecha. Y en tocante a dignidad, recordaba esta tarde con unos amigos una pequeña anécdota con un conductor de bus urbano en Bilbao, hijo de emigrantes él, y cómo acabé teniendo que soltarle: "A cambio de comprar tu pedigrí nacionalista has vendido tu dignidad". Prefiero no contar más detalles, pero es fácilmente imaginable. Gracias las que Usted tiene, caballero. Me acordé de ti y seguiré acordándome cuando lo vea. Para ambos servidores del Benemérito Instituto, además de toda la música ya ofrecida, con mi cariño y mi oración http://www.youtube.com/watch?v=JCvHFswuWkA

305 calypso, día

Ahora ya está todo más claro (o más oscuro, según...) De entrada, esto es un poco raro... : "El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que el tiroteo se ha producido de modo "fortuito"..." - http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/francesa/lanza/caza/supuestos/etarras/muerte/guardia/civil/cerca/Bayona/elpepuesp/20071201elpepunac_4/Tes Pero si a lo anterior la añadimos que: "...La respuesta conjunta acordada ayer mismo por los representantes de los partidos y organizaciones sociales es el resultado de la presión de una opinión pública hastiada de tanta división. Los principales partidos cedieron ayer entre ellos para hacer posible un comunicado y un llamamiento suscrito por todos. Algo que no ocurría desde los tiempos de los pactos de Ajuria Enea y de Madrid. Es el momento de la unidad y de la firmeza; de la unidad de los partidos, con el apoyo de la ciudadanía, en respaldo de la actuación policial y judicial.../...Ayer, todos los partidos, favorables o contrarios al final dialogado, de ideología nacionalista o ajenos a ella, así como representantes de los sindicatos y las organizaciones empresariales, se reunieron en el Congreso para convocar una manifestación conjunta. Es sin duda un reflejo de la presión de una opinión pública harta de que en un tema como el del terrorismo los intereses partidistas y el sectarismo ideológico hayan impedido evidenciar la unidad social contra ETA, que, según una encuesta reciente, reclama más del 80% de la población.../...El crimen de ayer hizo posible lo que siempre fue necesario: que las fuerzas democráticas recuperasen la unidad, aparcando diferencias que no son esenciales ahora. Que no tengan duda de que ése era el deseo de la mayoría." - http://www.elpais.com/articulo/opinion/Deseo/unidad/elpporopi/20071202elpepiopi_2/Tes Y sin embargo, ni una sola palabra sobre ANV y PCTV... los comandos institucionales de ETA.

306 easycomp, día

Y hablando de DIGNIDAD. Con el crimen de hoy se nos había olvidado comentar los cataplines que han tenido los miembros de la AVT que se han ido a la puerta de la rueda de prensa de los malnacidos de ETA BATASUNA. No os perdáis las fotos. Gracias a esos cuatro valientes por mantener la dignidad de los españoles de bien!!! DIGNIDAD

307 calypso, día

De manera que el "Deseo de unidad. La eficacia policial y la deslegitimación social de ETA son las prioridades del momento" (http://www.elpais.com/articulo/opinion/Deseo/unidad/elpporopi/20071202elpepiopi_2/Tes), y esto surge precisamente, después de los indudadables éxitos de la rebelión cívica de la AVT contra la política terrorista de ZP, después de la escisión de Savater y Rosa Díez, después de la criminalización espuria de Alcaraz y justo cuando un atentado "fortuito" les viene de perlas para desear la unidad en torno a ZP... Más claro, el agua... Yimenyi 271 y 274, olasarep 292 y 295: ESO ES. Yo siempre estaré, CUANTO MÁS LEJOS DE ZP, mejor... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

308 easycomp, día

Amadísimo Picquart: Esta noche, "los amigos de la pá" han quemado un autobús en Bilbao, para celebrar su orgía de sangre. Hoy han "tenido el detalle" de esperar a que el conductor se bajara. No me extraña que en estos días inciertos muchos hayan vendido su dignidad por cuatro reales. Y cuando te topas con alguno de ellos ya no nos callamos. Y hacemos bien. La otra noche le decía a Atónita que desde el 11-M yo hablo alto (muy alto) en los bares. No tengo miedo. No voy a silenciar golpismos, no voy a callar asesinatos, no voy a encubrir miserias, no voy a sellar pactos de sangre ajena, no voy a menospreciar la libertad de nuestros amigos vascos y voy a seguir llamando al pan, pan, y al vino, vino. Y al que no le guste, que se j... Cambio el "Constitución o armas" de Alvarosa por mi "Dignidad o puños".

309 splash, día

Estoy que no me lo puedo creer. Estoy realmente jodido. Siento mucho lo de Raúl.

310 calypso, día

No me creo que se haya tratado de un atentado, sino de una inteligente emboscada contra nuestros dos guardias civiles. Y de emboscadas, las izquierdas y los nacionalismos españoles entienden mucho....

311 easycomp, día

Calypso: Yo creo que ha sido un atentado. Ni más, ni, lamentablemente, menos. Unos empuñan el arma. Otros el paraguas. Pero la cara de odio es la misma. El mismo perro. la misma rabia. La misma enfermedad. El mismo asco.

312 easycomp, día

Splash: Animo, camPEON. Por mucho que intente contarte, por mucho que intente consolarte, va a ser difícil. Pero piensa que si conociste a Raúl, él ahora querrá que le agradezcas sus desvelos con tu valentía, que uses tu libertad para decir NO A LA BARBARIE, que te pongas delante para defender NUESTRA LIBERTAD. Raúl querrá que seas valiente. Que no olvides. Que luches. Como un excelente peón negro. Como un magnífico español.

313 Picquart, día

Hermano easycomp Yo no me he callado nunca. Lo mío me ha costado, pero no me arrepiento. Menos voy a callarme ahora. Sabes de sobra y perfectamente que estoy a tu lado. Constitución y Constitución y más Constitución. Sueño de una España por fin libre, honesta, próspera, digna y en paz con justicia, la única paz verdadera.      Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente =============================================                                    VUESTRO PROCESO                                   NUESTROS MUERTOS =============================================

314 easycomp, día

Nunca lo suficientemente bien ponderado Picquart: Somos muchos, más de los que creemos. Tenemos muy poquitos medios, altavoces de nuestras demandas de dignidad. Pero, sin miedo, sin ira, libertad LIBERTAD. Una canción desconocida para muchos, pero positiva en un día aciago. Libertad, paz y amor.

315 calypso, día

Sostengo que este atentado en vísperas del puente de la Prostitución Española de 1978 y a pocas fechas de Nochebuena ("...nooochiieee de paaazz..., deseeoo de unidaaazzz) le ha venido de perlas a ZP.

316 calypso, día

¿Seguro que después del 11-M y de los cuatro últimos años de ZP, ETA y GAL no son lo mismo? Ya veremos....

317 easycomp, día

Calypso: A mí, particularmente me da igual como le venga a zETAp. Lo que no me da igual es como le venga al pueblo español: Si tragará una más de pastilla/Matrix/"con talante venceremos a ETA" o bien se plantará y dirá alto y claro que ni se les ocurra volver a negociar con asesinos y que el lado de los demócratas es este, de donde nosotros nunca nos hemos movido. Eso es lo que me preocupa. No la Moncloa. Me preocupan Hortaleza, el barrio Salmanaca, Chamberí, Móstoles, Lérida, Villacanicas del Obispo y mi casa. Que muchos españoles sigan ciegos. Que muchos españoles sigan sin ver la cara del odio. Que muchos españoles sean incapaces de pensar por sí solos. Que muchos españoles te4ngan al solemne, a Pepiño y alfredito el químico como hombre honrados. A ZP le da igual que le maten a gente o no. No tiene escrúpulos.

318 Ethelwir, día

Asociación Independiente de la Guardia Civil ASIGC País Vasco recrimina a Rubalcaba que hable de tiroteo cuando ha sido una ejecución http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6824

319 Skull, día

Extraño atentado. Tibia y extraña reacción, muy ajustada al guión, sin excesos, demasiado fría. Da que pensar. Descanse en paz.

320 lat, día

Asesinato a sangre fría por CGA: "Viernes, 30 de noviembre: la Audiencia Nacional ordena detener a la mayoría de los procesados por el sumario 18/98, entre los que se encuentran líderes abertzales tan destacados como Xabier Alegría, José María Olarra o Elena Beloki. Sábado, 1 de diciembre: ETA mata a un guardia civil y hiere gravemente a otro en Capbreton (Francia). ¿Casualidad o venganza? La versión oficial no ayuda a comprender lo sucedido. Según el ministro Rubalcaba, un grupo formado por tres etarras (dos hombres y una mujer) coincide casualmente en una cafetería con los guardias Raúl Centeno (24 años) y Fernando Trapero (23 años), se reconocen mutuamente y, cuando estos últimos salen a la calle para subir a su coche, se produce el tiroteo en el que los agentes resultan abatidos. Pero, si se reconocieron mutuamente, ¿por qué los guardias no dieron aviso a sus compañeros de operativo? Por otro lado, normalmente, cuando los etarras reconocen a miembros de las Fuerzas de Seguridad lo que hacen es huir. Sin embargo, el comando que actuó en Capbreton aguardó a que los agentes salieran de la cafetería para asesinarles a sangre fría (los guardias iban desarmados y, por tanto, no pudieron responder a la agresión). Según fuentes de la investigación, los dos jóvenes guardias civiles llevaban más de una semana en la zona de Landas haciendo labores de vigilancia en el marco de una operación antiterrorista. Las mismas fuentes apuntan a un atentado premeditado, lo que daría verosimilitud a la hipótesis de que la acción fuera una respuesta a la detención de los jefes del entramado político de ETA." (sigue)

321 lat, día

(viene del #320) Asesinato a sangre fría (y 2) "En todo caso, el asesinato supone un cambio radical en la forma de actuar de la banda en Francia, donde sigue teniendo su base de apoyo fundamental. ¿Ha dado la dirección de ETA orden de actuar allí? Sea como fuere, el atentado de Capbreton puede acelerar aún más si cabe el desmantelamiento de la infraestructura de la banda en Francia, cuya ministra del Interior, Michéle Alliot Marie (que fue alcaldesa de San Juan de Luz), es conocida por su posición de intransigencia frente a ETA. En un día dramático, lo más positivo, y eso ya es mucho, fue la imagen de unidad del Gobierno y del principal partido de la oposición. El presidente Zapatero, que interrumpió los actos conmemorativos de la victoria del PSOE en 1982 para hacer una declaración institucional rotunda contra ETA, llamó en dos ocasiones a Rajoy para informarle de los detalles del atentado. El líder del PP hizo a su vez, en el acto de su partido, una declaración de apoyo sin paliativos al Gobierno. El PP, como es sabido, ha pedido al Gobierno que inste la ilegalización de ANV y ha solicitado que el Congreso retire el mandato para negociar con ETA que se votó en 2005. Pero ayer no era el día de las reivindicaciones.ETA tiene que saber que, por encima de las diferencias, el Gobierno y la oposición, el PSOE y el PP, están unidos en su contra y por su derrota. Habrá que seguir labrando la resquebrajada unidad contra el terrorismo porque el atentado de ayer no parece ser fruto de la casualidad, sino el inicio de una estrategia sangrienta y suicida."

322 lat, día

EDITORIAL de PJ ¿Un Salto Cualitativo De ETA En Respuesta A Las Condenas? (1) "La banda terrorista ETA ha cruzado en sus 40 años de actividad criminal todos los rubicones de la infamia. Los terroristas han matado a personas indefensas, niños en casas cuartel, han provocado matanzas indiscriminadas en lugares como Hipercor, han secuestrado manteniendo a personas en condiciones de vida inhumanas. Incluso llevaron a cabo una brutal «ejecución» con Miguel Angel Blanco.Pero ayer ETA hizo algo que no había hecho nunca. Asesinó en suelo francés a un guardia civil y dejó en estado crítico a otro.A lo largo de su historia, la banda ha utilizado el sur de Francia como santuario para esconder a sus activistas, y no como escenario de sus acciones criminales. Por ello, aunque las circunstancias del atentado no están claras, ETA ha dado un salto cualitativo, al desafiar ahora también al Gobierno francés. Los agentes -que iban desarmados porque los acuerdos de colaboración hispano-francesa así lo contemplan- fueron atacados a la salida de un centro comercial. Raúl Centeno, que murió en el acto por un disparo en la cabeza y Fernando Trapero, que se encuentra en coma cerebral, realizaban labores de vigilancia antiterrorista en territorio francés. Hace tiempo que Francia mantiene una estrecha colaboración con España para combatir a ETA, pero todos los gobernantes galos -incluyendo a Sarkozy de cuyo compromiso contra el terrorismo no cabe dudar- han venido sosteniendo que el problema etarra es español. Probablemente después de este atentado ya no sea exactamente así. Es significativo que el embajador francés acudiera a La Moncloa para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno y que la ministra del Interior francesa compareciera al lado de Rubalcaba en el lugar del crimen." (sigue)

323 lat, día

(viene del #322) EDITORIAL de PJ ¿Un Salto Cualitativo De ETA En Respuesta A Las Condenas? (y 2) "Si fuera premeditado, estaríamos ante un atentado a la desesperada, que iría contra los intereses de la banda. Por eso es imprescindible que el ministro del Interior aclare los hechos en lugar de difuminarlos. Rubalcaba dijo que se produjo un «encuentro fortuito» entre los etarras y los agentes que «acabó en tiroteo». La palabra tiroteo sugiere siempre intercambio de disparos, pero en este caso sólo dispararon los terroristas porque las víctimas iban desarmadas.Con este lenguaje, el ministro parece estar atenuando el elemento de premeditación, cuando también cabría interpretar lo ocurrido como una respuesta a la detención de más de 40 proetarras -incluida la cúpula de la trama civil de la banda- el pasado viernes. La clase política estuvo ayer a la altura de las circunstancias.Zapatero compareció con el tono adecuado y el PSOE convocó una reunión de todos los grupos parlamentarios, empresarios y sindicatos.El PP reaccionó con sentido de Estado, al no condicionar su apoyo a ninguna exigencia política. Del encuentro surgió la convocatoria de una concentración para el martes con el lema que siempre han hecho suyo los populares: «Por la libertad, por la derrota del terrorismo», Pero las palabras no bastan, por eso el PP hizo bien en volver a «recomendar» la ilegalización de ANV y la revocación de la autorización parlamentaria para negociar con ETA." (fin)

324 calypso, día

LAS DOS CARAS DE LOS MISMOS HIPÓCRITAS 1.- "PALABRAS A ESCENA (13-1-07) Federico Luppi: «A nosotros nos va la vida en crear un cordón sanitario contra esta derecha cerril, troglodita, casi gótica (...) Es la derecha venenosa, terrible y perversa». José Sacristán: «Denuncio el miserabilismo político del PP. Lamento que se vuelva a encarnar en algunas personas del PP aquella imagen de una España que yo creía aparcada». Luis García Montero: «Las manifestaciones del sábado contra ETA las apoyan todos los partidos menos Batasuna y el PP. Que se pregunte el PP por esa coincidencia»" - http://www.elmundo.es/papel/2007/01/13/espana/2072150.html 2.- "Deseo de unidad (2-12-07) La eficacia policial y la deslegitimación social de ETA son las prioridades del momento - http://www.elpais.com/articulo/opinion/Deseo/unidad/elpepiopi/20071202elpepiopi_2/Tes Del cordón sanitario contra el PP y el miserabilismo del PP, al deseo de unidad... ¿con el PP...? Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta, que no les envilezca, que no les indignifique y que no les deshonre. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

325 lat, día

En la primera línea de fuego (1) Más de un centenar de agentes de Información de la Guardia Civil persigue de forma permanente en territorio francés, sin armas, todas las estructuras etarras FERNANDO LAZARO "Son uno de los pilares básicos de la lucha contra ETA.Constituyen la primera línea de batalla, la que más presiona, la que persigue, la que vigila, la que acosa a los etarras en sus bases, en su retaguardia. Se han convertido en la auténtica pesadilla de los terroristas. Son más de un centenar y trabajan permanentemente en territorio francés. «Forman una comandancia más, la comandancia número 53», relatan a este periódico oficiales del Instituto Armado que muestran su admiración a los que están en «la primera línea de fuego».Su trabajo es el más complicado porque, en cualquier momento, pueden encontrarse con el enemigo, como ayer sucedió. Pero, históricamente, su labor fue aún más peligrosa. No hace tantos años, los agentes del Instituto Armado y de la Policía que se desplazaban a investigar en el territorio galo apenas contaban con garantías para poder presionar a los etarras. Fueron incontables los casos de agentes detenidos por sus colegas franceses y expulsados del país cuando estaban realizando seguimientos a miembros muy activos de ETA. Los agentes se desplazaban a Francia en sus vehículos particulares para que no fueran detectados los coches oficiales por los gendarmes, que les obligaban a dar la vuelta. En aquellas fechas, los actos eran, cuando menos, irregulares.Los agentes que se prestaban a realizar estas operaciones llevaban armas. Práctica permisividad Pero durante los últimos 10 años, la cooperación policial entre España y Francia ha avanzado de forma muy significativa. También, los atentados del 11-S y del 11-M han aumentado aún más la cooperación.Tal es así que la permisividad de entrada de agentes para investigar es prácticamente total" (sigue)

326 Ethelwir, día

Cuando zETA anunció la apertura del "proceso de paz", advirtió de que sería largo y se producirían accidentes en el camino, accidentes que no interrumpirían el proceso. Hace poco declaró que, si volvía a ganar la elecciones, seguiría como antes. Lo mismo dijo Bermejo.

327 Ethelwir, día

Cárcel o negociación Muchos españoles se preguntaron ayer qué sentido y qué valor tenía la convocatoria gubernamental en el Congreso justamente tres días después de que el PSOE, IU y los partidos nacionalistas rechazaran en ese mismo lugar la retirada de la moción para el diálogo con ETA. Excepto el PP, los partidos que condenaron ayer el atentado etarra son los mismos que rechazaron entre airados y chulescos el miércoles pasado la petición del PP de decir No a la negociación con ETA. Por eso su repulsa sirve únicamente para poner de manifiesto el cinismo del Gobierno y de algunos partidos en materia de terrorismo. Repudio del crimen, pero puerta abierta a una nueva negociación con los criminales.Palabras de condena y promesas de justicia, pero mantenimiento de la misma política antiterrorista del inicio de la legislatura, la que rompió el Pacto Antiterrorista. Lo cierto es que el presidente del Gobierno, que ayer prometía firmeza a las víctimas, mantiene su objetivo de reanudar las negociaciones si se dan las condiciones, o sea, si ETA quiere. (sigue)

328 lat, día

(viene del #325) En la primera línea de fuego (2) "Sólo tres exigencias: aviso previo, trabajo conjunto y no llevar armas. Y es que en Francia, el trabajo policial español es de investigación y seguimientos. A estas labores se dedicaban los agentes que sufrieron los disparos de ETA ayer. Pertenecían al Grupo de Apoyo Operativo (GAO) especializado en los trabajos tecnológicos relacionados con seguimientos. A los integrantes de estos grupos se les denomina fontaneros. La gran mayoría de los agentes que realizan labores antiterroristas en Francia están destinados en las unidades centrales de información, en Madrid, concretamente a los grupos operativos antiterroristas UCE 1, dedicados a ETA. En otras épocas, los trabajos de estos dispositivos en territorio francés estaban directamente dirigidos desde el acuartelamiento donostiarra de Intxaurrondo, con el ex general Rodríguez Galindo al frente. No son pocos los que se preguntan por la juventud de los agentes ayer tiroteados por ETA (el fallecido Raúl Centeno contaba con 24 años y su compañero Fernando Trapero, con 23). Cómo se explica que esos agentes, con apenas unos años en el Cuerpo, estén realizando labores tan sensibles. Ambos nacieron en Madrid y llevaban tres y cuatro años destinados en el Cuerpo. Complicado y sencillo a la vez. Los servicios de información están integrados por agentes que acceden de forma voluntaria al servicio tras pasar unos completos filtros por parte de los servicios internos de la Guardia Civil. Además, deben superar una serie de cursos especializados complejos, según explicaron fuentes oficiales". (sigue)

329 Ethelwir, día

(Continuación) Cárcel o negociación Hasta tres veces le han preguntado por sus intenciones y hasta tres veces ha respondido que «no hay expectativas», es decir, que ETA no quiere. La moción del diálogo con ETA es un instrumento para el futuro, no un recuerdo del pasado. Por eso se mantiene. La escenificación del Congreso sólo tiene, en ese contexto, un sentido. La búsqueda gubernamental de una protección parlamentaria para su contradictoria situación. La fabricación de un nuevo parapeto, la falsa unidad. Y un nulo valor. La condena por parte de quienes mantienen la moción de diálogo con ETA es una farsa, un mensaje engañoso a los ciudadanos, un consuelo tramposo para las nuevas víctimas de ETA. La única acción políticamente relevante para todos ellos sería la ruptura del proyecto de negociación con los asesinos de Raúl Centeno. La seguridad de que irán a la cárcel y no a una nueva mesa de negociación. http://www.abc.es/20071202/opinion-firmas/carcel-negociacion_200712020244.html

330 lat, día

(viene del #328) En la primera línea de fuego (y 3) "En cuanto a la edad, los responsables de los servicios de seguimientos y dispositivos de vigilancia buscan jóvenes que puedan dedicarse por completo, durante jornadas maratonianas y continuadas, sin apenas periodos de descanso, todo fuera de casa y sin volver a cruzar la frontera durante semanas completas.Por este motivo, la gran mayoría de los guardias que se desplazan a trabajar a Francia son jóvenes con apenas unos años en el Cuerpo y sin compromisos familiares, lo que les permite a estos agentes una máxima dedicación. Tanto en el seno de la Guardia Civil como en el de la Policía, los agentes de los diferentes servicios de información son los que más reconocimiento tienen por parte de sus compañeros" (fin)

331 Ethelwir, día

Mariano podría decir: "la falsa unidad que pide ZP se demuestra cuando deje de incumplir el Pacto por las libertades y cuando derogue la resolución por la que se autoriza a sí mismo a negociar con ETA". Otra vez la falsa consigna de la unidad. Mariano podría decir: "la falsa unidad que pide ZP se demuestra cuando deje de incumplir el Pacto por las libertades y cuando derogue la resolución por la que se autoriza a sí mismo a negociar con ETA". Ya le han tendido una trampa a la inane oposición que tenemos. Ayer los del PSOE no querían derogar la resolución por la que buscan o se autorizan a negociar con ETA, y hoy quieren hacerse una foto por "la unidad" con el gobierno de Zeta, y contra ETA. Pero ¿cómo se puede estar contra ETA y hacerse una foto con un gobierno que no renuncia a negociar y que mantiene la resolución para autorizarse a seguir negociando con ETA? ¿Hará el PP oposición? Sólo el PP sabe como nadie apoyar esas contradicciones. ¿Sabrá el PP hacer oposición?. ¿Sabrán explicar y defender una postura digna?. ¿O se limitarán a hacer lo más fácil: que es apoyar al gobierno y no denunciar las mentiras y las traiciones de ese gobierno que nos anuncia todos los días su voluntad de seguir negociando y legitimando el terrorismo?. El PP tiene interiorizada todas las culpas, los insultos y las acusaciones que les hagan. Necesitan continuamente justificarse y explicarse ante cualquier cosa de la que se le acuse. ¿Por qué? Muy fácil: porque no saben explicarse, y porque no tienen criterio, ni rumbo. No saben cuando hay que decir sí, ni cuando hay que decir que no. http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/mariano-podria-decir-la-falsa-unidad-16014.html

332 lesconil, día

La concentración Creo que ha quedado clara la decisión general expresada aquí en el blog de NO asistir a la concentraciónunitaria convocada por "todas las fuerzas políticas y sindicales". A todos nos pide el cuerpo ignorar tal acto, o incluso hasta condenarlo. Creo, no obstante, que el asunto merece una profunda reflexión, pues es una decisión muy importante la que hay que tomar. Creo que, hay que tener en cuenta: - Este comentario de lat: Anpal: una opción sería que saliésemos a la calle el martes con nuestra pancarta del 24 [Enviado por lat el día 2 de Diciembre de 2007 a las 00:06 (#247)] - Alguien ha dicho en el blog que el gobierno no quiere que acudamos. (no recuerdo quién lo ha escrito ni la frase exacta, y la anchoa no funciona) - En cualquier caso, creo que nuestra posición ha de ser, como siempre, de apoyo a las víctimas. En este caso, creo que la decisión de la AVT (que ignoro si se ha producido) debe ser vinculante para nosotros. -Creo que en los próximos días u horas se producirán acontecimientos que habrá también que ponderar: habrá un funeral; las familias de las últimas víctimas, a las cuales envío un fortísimo abrazo, es posible que digan algo respecto a la concentración; habrá nuevos datos para tener en cuenta. - Hay muy poco tiempo para decidir, paro con internet podemos movilizarnos o desmovilizarnos en un momento.

333 Skull, día

Yo no suelo ir a las manifas, pero lo que dice lesconil tiene muchos sentido. Lo que diga la AVT.

334 calypso, día

No pienso olvidar ni un solo instante que la presente legislatura ha sido la de Gregorio Peces Barba como Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo... Sin comentarios.

335 trola, día

Sin actualizarme. Acabo de escuchar a Rubalcaba en la Cadena SER. Ya nos vende su versión como “la más probable”. Sabe que ha mentido y que nadie podrá creerle. Se negó a responder cuando le preguntaron si los guardias civiles iban armados. Dijo que él no tenía por qué saberlo. Puede que nos llevemos alguna sorpresa cuando conozcamos la identidad de los asesinos. Sería gravísimo que entre ellos se encontrara un dialoguero. Garzón tiene la palabra sobre el chivatazo que no sabemos en qué quedó. Zapatero ha cometido muchos errores. A mi juicio, los cuatro más importantes son: - No investigar el 11-M. - Intentar calmar a los independentistas comprando treinta años de paz. - Querer amigar con todo tipo de sátrapas que pueblan el sucio mundo. - Y convocar la manifestación del martes. Se volverá en su contra. Pero no por mí presencia en ella. Mi conciencia no me permite manifestarme junto a los que tratan que no sepamos que pasó el 11-M entira

336 calypso, día

trola#335 AMÉN

337 bakea, día

Un gobierno de todos los españoles no puede estar negociando por debajo de la mesa con una organización terrorista, incluso desde mucho antes de ser gobierno traicionando y humillando a todas la víctimas del terrorismo y a todos los españoles y a la vez estar con las víctimas sólo cuando hay muertos, osea en caliente. Es repugnante.

338 hos, día

Lo_Apare (#231) “... por si cabía alguna duda... definitivamente el MONSTRUO se nos suicida, por mucho que el evento pretendan disfrazarlo de fortuito... No sé Lo_Apare, no sé, ¿suicidio? ¿estertor? ¿alivio? ¿rehabilitación? ¿convalecencia? No sé, pero intuyo que Rubalcaba sí lo sabe porque mintió y también sabe por qué mintió. ¿Hubo otro chivatazo como el del Faisan? ¿La Guardia Civil está infiltrada por Eta? ¡No creo ésto! ¡Más bien aquello! No soy capaz de ver al MONSTRUO en vías de suicidio. El tiempo nos lo va a decir http://www.youtube.com/watch?v=aN0jjjgko3g swing, where are you? Abrazos Trola, al mandar el post veo que ¡¡¡¡coincidimos!!!!

339 mochuelo, día

Opino lo msmo que lesconil y Skull: "Lo que diga la AVT" .........Y considerar que si nuestra presencia, y nuestra pancarta, molesta a la banda de zETA, entonces es que probablemente deberíamos de estar presentes.........

340 trola, día

calipso hos un abrazo. ------------------------------------------------- Antonio Camacho ... - ¿"Qué le parece la sentencia"? - "Es el triunfo del Estado de derecho. Estos tres años y medio ha habido un acoso a todas las instituciones, Policía Nacional y Guardia Civil, pero también a nuestra Justicia, y la sentencia demuestra que tenemos un Estado de derecho tan fuerte que es posible que con ese acoso se pueda dictar una sentencia que establezca unos hechos probados y una condena". ... http://www.publico.es/espana/023419/antoniocamacho/seguridad/eta/terrorismo/interior 11-M iserables

341 trola, día

Asociación Independiente de la Guardia Civil ASIGC País Vasco recrimina a Rubalcaba que hable de tiroteo cuando ha sido una ejecución Javier Oyarzabal http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6824 Domingo, 02 Diciembre 2007

342 Ethelwir, día

trola Permíteme que esta vez disienta de ti. Lo que llamas "errores de zapatero" no son tales.

343 mochuelo, día

trola, Ethelwir... ...por supuesto que NO SON ERRORES

344 trola, día

Ni tienen vergüenza ni le importa el sufrimiento ajeno. Fueron a ellos a los que volaron los trenes: ... -¿"En los próximos comicios cree que va a planear la reciente sentencia por el 11-M? - "Sinceramente creo que no. Los ciudadanos votan futuro y no pasado. Un ciudadano normal en lo que piensa es en cuál de las alternativas que se le ofrecen le va a dar lo que él considera más importante. Y además, materialmente la sentencia del 11-M es una sentencia que en alguna medida ha satisfecho a todos. En una primera instancia, y sin perjuicio de los recursos que están pendientes, lo que ha hecho es condenar a un conjunto de personas que desde el primer momento se situó como autores materiales y colaboradores del crimen. En ese sentido estamos satisfechos de que los tribunales hayan acreditado la rápida respuesta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a esa masacre. Es cierto que quien la Fiscalía consideraba que era el autor intelectual no ha sido condenado y ahí quedan flecos, porque es lo que puede dar a los españoles la tranquilidad de que no se vaya a repetir, al menos por los mismos órganos de decisión. Por otro lado, las víctimas tienen una cierta satisfacción porque la Justicia ha sido capaz de reaccionar, aunque haya recursos. E incluso internacionalmente se ha visto a España como un país serio, capaz de luchar contra el terrorismo". http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2092_2_242664__Zamora-sentencia-atentados-cierta-medida-satisfecho-todos Así que la sentencia "ha satisfecho a todos". 11-M iserables

345 trola, día

Ethelwir #342 mochuelo #343 tenéis razón. Pueden que no sean errores. Puede que no le quedara otra si pretendía que no investigará cómo alcanzó el poder. Le culparán de lo que no hizo. De lo que creo que no hizo. 11-M entira

346 Ethelwir, día

trola Todo lo tenían programado. ¿Cómo llego zETA al poder? ¿Para qué? ¿Por qué estaba negociando con la eta desde el año 2000, cuando el psicópata se encontraba en la oposición y sin posibilidades de llegar al poder? ¿Qué podía ofrecer a la eta en aquellas circunstancias?

347 Ethelwir, día

Error en mi post 346 Donde dice "negociando con la eta desde el año 2000" Debe decir "negociando con la eta desde el año 2002"

348 trola, día

Tras el incurrir en el gravísimo error de convocar la manifestación del martes, y a esta hora, Zapatero ha perdido las elecciones. Sólo Rajoy puede hacer que las gane. Rubalcaba ha mentido sobre lo ocurrido ayer en el sur de Francia. A los guardias civiles les tendieron una trampa. Y él lo sabe. ¿Por qué miente? ¿Por qué abandonó Alonso el ministerio del Interior? ¿Por qué lo aceptó Rubalcaba? ¿Para tapar la trampa que conocía del 11-M? En cualquier nación que se respetará a sí misma, la oposisión exigiría la verdad de lo ocurrido ayer. Si la esconden, la esconden porque les puede desterrar del poder. ¿Por qué cuando se le ponen muy feas las cosas al Gobierno Rajoy da un paso atrás?

349 greki, día

OT DESPEDIDA Por motivos personales que algunos conceis, me veo obligada a dejar de participar temporalmente en el blog, porque no me encuentro con fuerza para luchar en dos guerras a la vez. Os seguiré como expectadora desde la segunda fila y espero poder volver a la mayor brevedad posible. Ha sido un placer compartir tantas situaciones, buenas y malas, con gente tan fantástica como vosotros. Un besazo fuerte para cada uno y espero que el año que viene nos volvamos a encontrar. Greki

350 Ethelwir, día

greki Te deseo mucha suerte en el otro frente y espero que puedas volver pronto a éste. Te echaremos de menos.

351 mochuelo, día

trola, ethelwira..... .....todo lo tenían programado. Así es. Las campañas previas de agitación: Prestige, guerra de Irak, etc, fueron la preparación del pastel.....y el 11M, la probable guinda que conseguiría el vuelco electoral (no vale la pena extenderse en esto, creo)

352 trola, día

Ethelwir #347 ahora más que nunca tenemos que apretar con el 11-M. Y no dejar de preguntar por lo de ayer. Zapatero no voló los trenes. Pero él sabe que los condenados tampoco y que los asesinos no han sido juzgados. También sabe que está donde está porque los que ahora pueden chantajearle le tendieron una trampa a Aznar para que culpara a ETA. Por cierto, también a él le engañaron con los de lo del suicida. Hay algo que jamás entenderá, ¿por qué la AVT no exige a Zaaptero en un tribunal que diga quién le contó lo del suicida? Quien se lo contó estaba, al menos, en la trampa.

353 Ethelwir, día

trola "¿Por qué cuando se le ponen muy feas las cosas al Gobierno Rajoy da un paso atrás? " Interesante pregunta. ¿Por qué no se mueve por principios sino por el qué dirán?

354 trola, día

greki #349 deseo que ganes las dos guerras. Un beso.

355 Ethelwir, día

trola Que zETA no puso las bombas está claro. No tiene fuste para ello. Pero quien las colocó lo hizo en su nombre.

356 mochuelo, día

Suerte greki. No he tenido el gusto de conocerte, pero eres alguien de nuestra familia. un abrazo

357 filos60, día

greki Con mis mejores deseos de que ganes en el otro frente, recibe todo el apoyo físico y moral, y recibe un fuerte abrazo. ¡Hasta pronto y siempre!

358 trola, día

Ya que nadie se lo pregunta, ¿por qué, ante un tribunal, no somos nosotros los que le preguntamos a Zapatero quiénes le hablaron de la existencia de un suicida? Ethelwir #353 Rajoy ha de ser un buen tipo. Pero, por lo que sea, no es capaz de arrancar en contra del peor Gobierno de los últimos años.

359 trola, día

Ethelwir #355 creo que los que volaron los trenes lo hicieron en contra de España. Y por supuesto, lo que hace Zapatero, es en contra de Expaña.

360 Ethelwir, día

trola Antes dejé un post con esto http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/mariano-podria-decir-la-falsa-unidad-16014.html

361 Ethelwir, día

trola Es que zETA estaba en el ajo. Y todo lo que hace es en contra de España. Y lo hace porque puede hacerlo, porque España no es un país normal. ¿En qué país civilizado hubiera ganado unas elecciones después de dos años de terrorismo callejero y de la orgía de abyección a la que se entregaron con motivo del 11-M? ¿En qué país la gente consentiría que, cuando la eta estaba contra las cuerdas, el gobierno acuda en su auxilio ?

362 trola, día

No quiero que se abra un debate sobre lo que voy a escribir. Pero es que el tema ya empieza a oxidarme. Vamos a ver. Yo no sé nada de la masonería. Ni creo que tenga que ver con el 11-M. Pero por enésima vez acabo de escuchar en la radio que Zapatero es masón. ¿Es cierto? ¿Consideran ustedes que está confirmado?

363 Ethelwir, día

trola Según varios especialistas en la masonería, sí lo es. Interesante el trabajo de investigación de Isabel Durán y Carlos Dávila, "La gran revancha".

364 ArrowEco, día

VV greki Un abrazo y mucha suerte.

365 trola, día

Ethelwir #361 para firmar el comunicado que ayer firmó el PP y convocar a la manifestación, tendría antes que haber exigido la ilegalización de ANV si no condenaba el atentado. Y lo que es mucho más importante, la verdad sobre lo ocurrido ayer. Según mi teoría, puede que dirigetnes de El PSOE conocieran y fomentaran la trampa. Ahí están Vera e Ibarra. De lo que estoy convencido es de que no tienen nada que ver con la masacre. 11-M entira

366 Muis, día

trola #362 Creo que Ricardo de la Cierva, que es alguien de fiar, también lo comentó algún día en la radio, e incluso en alguno de sus libros. ZP, a mi entender, es el típico "tonto" al que se puede manipular fácilmente haciéndole pensar que es "especial" o parte de una élite... cuadraría bastante. Por cierto, en mi blog alguien ha dejado una información y un enlace que, igual resulta interesante: http://usuarios.lycos.es/lagrancorrupcion/

367 isbilya, día

GREKI, aunque yo no estoy al corriente de "tu guerra", quiero desearte que todo te vaya bien, seguro que así será, si le pones el mismo empuje y la misma voluntad que le has puesto a "nuestra guerra".Besos y ánimo.

368 trola, día

En cualquier nación que se respetará a sí misma, se le exigiría al presidente que respondiera a la pregunta de sí es o no masón. Aquí ni siquiera se le pregunta.

369 Ethelwir, día

trola Yo tampoco creo que tengan que ver con la matanza. Lo que veo es que se dejan llevar por el qué dirán los de la secta. No sé por qué, si de todas formas van a decir. A lo mejor piensan que así pescan algo en los caladeros borreguiles, y lo que van a conseguir es perder votos propios.

370 andresin, día

Buenos días. Lo primero que he leído al entrar es lo de Greki. No sé cual es tu otra guerra, aunque me la imagino. Recibe un beso, mi Querida Mallorquina, como ya sabes, de un manchego alicantino. Deseo de corazón que ganes la batalla y la guerra. Te esperamos al pié del cañon. ¡MUCHA SUERTE!

371 lloviend, día

Trola, creo que tenemos otras prioridades... me da igual que ZP sea parte de una secta y los del PP de otra secta... Me preocupa que nuestros GC vayan desarmados en sus encuentros con los terroristas y sean cazados como conejos y que se trate la situación con "la rutina de los políticos" "convocamos concentraciones, nos hacemos la foto y a seguir chupando... " Esto no puede quedar así...

372 isbilya, día

Ayer mismo, es cuando Mariano Rajoy debía de haber propuesto una reunión urgente del Congreso, para volver a pedir la revocación de la autorización al gobierno para negociar con la organización terrorista. Ya sé que volvería a perder la votación, pero ese hubiera sido el momento de decirle al presidente: manifestación, ¿para qué?, yo no voy con Vds. a ninguna parte, está claro que no queremos lo mismo. Y se acabó. Personalmente, como ya ha dicho alguien aquí, ya me sentí bastante manipulada en la manifestación del 12-M. No quiero volver a sentir la misma repugnancia nunca más.Creo que con quien hay que estar en estos momentos es con la AVT.

373 mochuelo, día

Ricardo de la Cierva editó recientemente un libro específico sobre la condición masónica de zETA.... ...lo que no recuerdo es el título. Lo buscaré.

374 trola, día

Ethelwir #369 lloviend #371 totalmente de acuerdo. Aquí estamos por el 11-M entira También podemos preguntar por lo de ayer. Lo de la masonería no nos servirá de mucho. Lo recordé porque lo acaba de escuchar en la radio. Pero mejor lo dejamos. Un abrazo.

375 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1362 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

376 mochuelo, día

Lo encontré: "Zetapé, tres años de gobierno masónico" http://www.unilibro.es/find_buy_es/product.asp?sku=771288&idaff=0 "La figura central es la del presidente del Gobierno, don José Luis Rodríguez Zapatero, cuya condición masónica, así como la de varios de sus ministros, fue descubierta y anunciada por el autor en otras obras. La Masonería del siglo XX se identifica con la Internacional Socialista, según el testimonio del masón y socialista Jacques Mitterand en su libro La politique des Francmaçons ."

377 ELGURRI, día

Mariano, con Z Mani de apoyo unitario a Z, que está frotándose las manos. Porque no nos engañemos, la del martes será una mani del tipo "todos con el gobierno" y así la venderán a posteriori por todo el plan-eta. Mariano se suma y apoya, "no sea que nos acusen de", "no vaya a ser que digan que". Pero irá de la mano con los que no quieren expulsar de las instituciones a los terroristas, con los que pretenden seguir negociando. Con quienes nos hablan de "un tiroteo" en el que cayeron dos guardias civiles desarmados, en un "encuentro fortuito". Eso sí, Mariano: a la concentración de la AVT no pudiste asistir, qué pena. Cada cual es muy libre de apoyar o no apoyar según qué posturas. El PP ha decidido apoyar la mani de Z. Se ve que se lo han pensado, sopesado los pros y los contras, y han tomado su decisión. Yo ya me pensaré qué decido y a quién apoyo con mi papeleta de votar. Puede ser que haga un barquito de papel en el estanque del Retiro. No voy a apoyar en modo alguno una oposición que apoya un gobierno que sigue queriendo negociar la "pá" con los terroristas. Para ese viaje no hacían falta alforjas. swing A veces ocurren pequeños milagros... http://www.elconfidencialdigital.com/Video.aspx?IdObjeto=41 11-M = GALPE DE ESTADO

378 isbilya, día

En cuanto al atentado, siento tener que decir que las cosas en Francia no han cambiado. Lo siento, pero todo suena a chivatazo de los propios servicios de seguridad franceses. Allí todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo, que los gendarmes de la zona recibían "con las dos manos", de parte de España, y de parte de los etarras, y casi siempre beneficiaban más a estos últimos, al fin y al cabo, los conocen desde siempre y, por otro lado, así se garantizaban que no iban a atentar contra ellos, como así ha sido. Es lamentable, pero a eso se refería Mme. Alliot-Marie cuando hablaba del "encuentro fortuito", quería decir: "los míos no han pasado información a los etarras, por mucho que lo podáis pensar y por muy habitual que sea". Así está el patio y parece que M. Sarkozy todavía no se ha puesto a ello, si es que tiene la intención de hacerlo.

379 Orel_, día

Con ZP del dicho al hecho hay trecho y es infinito. Quiero equivocarme, deseo firmemente tragarme mis palabras, espero tener que felicitar a Zapatero por pasar de las palabras a los hechos, mas me temo que una vez más las inconfesables realidades de Zapatero hagan que se cumplan mis más negros augurios. Zapatero puede que tenga el don de la palabra pero hasta ahora no ha demostrado tener el don de convicción para que le creamos cuando dice que perseguirá “a quienes prestan su apoyo” a ETA. Yo no creo a Zapatero y deseo creer, yo sé que miente Zapatero y deseo que la realidad me desmienta, yo tengo la convicción de que ZP dejará a ETA presentarse a las elecciones generales próximas y ansío tener que retractarme de ese tipo de convicción. sigue.. http://orel.blogia.com/

380 erskine, día

greki Ganarás tu guerra. Sea la que sea. Cuenta con nuestro apoyo. Y esta de aquí. Con nosotros. Te esperamos en las playas de Normandía. Ya hemos desembarcado. Entretanto, te echaremos de menos. Un abrazo para ti. Y un beso para tu hermana. erskine

381 zetano, día

Greki (#349) Te deseo mucho ánimo y suerte en ese frente. Y quiero expresarte todo mi apoyo y darte la ENHORABUENA por saber priorizar. Sabes bien que la segunda fila y todas son tan importantes y necesarias como la "primera". Un fuerte abrazo, CamPEONA. Y un besazo, zetano PD. Perdonad porque no se poner enlace directo, ni negritas, y lo que dice Greki se lo merece, ya que muchos conocemos todo lo que ha hecho y hace esta gran peona mallorquina, desde el principio del blog. Greki "dixit": "Por motivos personales que algunos conceis, me veo obligada a dejar de participar temporalmente en el blog, porque no me encuentro con fuerza para luchar en dos guerras a la vez. Os seguiré como expectadora desde la segunda fila y espero poder volver a la mayor brevedad posible. Ha sido un placer compartir tantas situaciones, buenas y malas, con gente tan fantástica como vosotros. Un besazo fuerte para cada uno y espero que el año que viene nos volvamos a encontrar. Greki Enviado por greki el día 2 de Diciembre de 2007 a las 10:56 (#349)"

382 mochuelo, día

trola #374 Con perdón, porque no quiero polemizar... Pero lo de la condición masónica de zETA, SÍ es importante: Ayuda a entender su comportamiento. Al igual que la condición Comunista de Carrillo ayuda a entenderle...........y la condición cristiana o católica de otras muchas personas permite que comprendamos mucho de lo que hacen en su vida. En todos los casos es útil conocer cual es su "cosmovisión", porque nos permite prevenir su comportamiento; y esto con los "malos", es muy importante.

383 Gary, día

1 ACCIÓN POLÍTICA Y REBELIÓN CÍVICA Si estuviera en Madrid el martes iría a la manifestación. Porque es la ratificación de que tenemos razón. NO IRÍA A LA MANIFESTACIÓN DE ZP y RUGALCABA, sino que sería ellos LOS QUE VENDRÍAN A NUESTRA MANIFESTACIÓN, forzados por el fracaso de su estrategia del engaño y la mentira. Cuando en diciembre del año pasado ETA atentó en la T4 no hubo gran manifestación unitaria. Solo declaraciones para salir del paso, unilateralismo gubernamental y calibrado de reacciones para seguir con la manifestación. ACCIÓN NACIONALISTA VASCA fue parcialmente legalizada y se presentó a las municipales del 2.007. Pero el PSOE perdió estas municipales, se asustó y comenzó una estrategia de contención y negociación; reuniones y detenciones, todo buscando un punto de control hasta las generales. El objetivo sería ganarlas, esperar comprensión de ETA para hacerlo y jugar después en función de los resultados. Pero cometió importante errores cara a ETA. No sólo no impidió la condena por la Audiencia Nacional de un importante contingente de cuadros del frente político de Batasuna, sino que días antes, el pasado Martes, pactó con el PNV el muy importante impedimento de la Reprobación de Magdalena Álvarez en el Congreso. Concediendo al PNV la creación de un Banco Público en Euskadi, un instrumento de centralización y control financiero de gran potencial político.

384 trola, día

mochuelo #382 Claro. De ser cierta la condición masónica de ZP podría ayudar a entender su comportamiento. Y por supuesto, que cada uno escriba de lo que quiera. Pero como yo saqué hoy el tema por lo que con tanta seguridad acababan de decir en la radio, tampoco quiero que sentirme culpable por llevar el hilo hacia la masonería. Que puede explicar el comportamiento de Zapatero. Pero no el 11-M que es un asunto de cloacas, tanto en la trampa como en la masacre, si es que podemos diferenciar entre ellas. Y las cloacas no son masónicas. Son cloacas capaces de todo antes de peder el poder y verse obligadas a poner un estanco. La masonería les importa poco. Por lo único que se mueven es por sus guerras internas -así se explica Zougham- por poder y por pasta. A la tarde les leo. Un abrazo a todos. Hoy, especialmente a Greki. 11-M entira

385 Gary, día

2 ¿Que lectura ha hecho ETA?: Que ZP es el abrazo del oso, que está dispuesto a venderlos y engañarlos como a cualquiera; que su estrategia es EQUIVALENTE EN ALIANZAS, y por lo tanto en consecuencias potenciales a las del PP. PSOE+PNV y la compañía de otros, es una derrota interna gravísima para ETA, su fracaso político. El poner las armas y las víctimas del campo adversario, para que finalmente otros se lleven las nueces, es lo más pueden odiar; el odio civil, el próximo, el interno. Ahora TODOS LOS PARTIDOS QUE ARROPARON A ZAPATERO, TODOS LOS CORIFEOS que cantaron las excelencias del Proceso de Paz, MUCHOS CIUDADANOS que se ilusionaron con la memez del talante, se encuentran de narices ante la refutación frontal de sus posiciones. LOS FANÁTICOS, LOS FUNDAMENTALISTAS, LOS EXCLUIDOS, LOS DE LA SOLITARIA TRAVESÍA, TENÍAN RAZÓN. Es fundamental en este momento el SABER GANAR, el capitalizar EL TRIUNFO DE UNA LÍNEA POLÍTICA Y SOCIAL. Que se juega en todos los campos y cuya batalla final se desarrollará en el campo electoral. Esto no se puede ganar por una inversión de papeles, de posiciones, de correlaciones de fuerza. El ámbito moral tiene su dinámica; el político, la suya. Ahora es el momento en el que los defensores de la Rebelión Cívica triunfen también en el Plano Político; del liderazgo moral a la dirección política de España. Es muy importante no cometer errores, porque los cañones mediáticos de difusión masiva siguen estando en poder del adversario.

386 Gary, día

Y 3 Por este crimen, por este nuevo fracaso del gobierno y aliados, no se va a dar un corrimiento de votos masivo. Pero sumará desafección en los votantes del PSOE y partidos aliados. Para que se abra paso la posibilidad política de alternativa se la ha de ver madura, prudente, con programa y muy contenida. No es problema de complejos de la élite del recambio, es cuestión de las mentalidades y concepciones de las clases medias y populares españolas que no gustan de alternativas fuertes, que no están maduras para mirar de frente la dura verdad de lo que debe hacerse. Quizás el declinar económico de los próximos meses eche una mano para desplazar al bloque político nucleado en torno a Zapatero y la necesidad de cambio se haga más acuciante. Pero en cualquier caso hay que dar todos los pasos con extrema prudencia. Hoy lo radical está en el fondo: cambiar un gobierno de una sola legislatura –inédito en nuestra democracia-, invertir su programa de desguace nacional, retomar la lucha frontal contra el terrorismo, y dar paso a la regeneración de los valores. En las formas debe prevalecer la moderación, la elegancia y el trabajo de convicción. Insisto en que hay que ir. Supongo que la AVT se sumará. Nuestra pancarta debe ser especialmente elegante, solidaria e inteligente. Los que nos calumniaron TENDRÁN QUE IR A LA FUERZA. Reforzarán –contra sus propios deseos íntimos- la amplitud de la demostración de nuestra razón. Por lo demás, nosotros seguiremos con la mirada puesta más allá de las coyunturas y del gane quien gane. Tenemos nuestra propia misión que cumplir. Lo que haremos con la paciencia de los justos. Saludos.

387 ELGURRI, día

Trola #384 ...Y las cloacas no son masónicas. No corras tanto. ... Son cloacas capaces de todo antes de peder el poder y verse obligadas a poner un estanco. Tú lo has dicho. ¿Te parece incompatible? 11-M = GALPE DE ESTADO

388 lesconil, día

¿trola #363, Zapatero y la masonería El semanario "Alfa y Omega" tine publicado este artículo: El abuelo Juan El capitán Juan Rodríguez Lozano combatió contra los sublevados en la revolución de Asturias de 1934, permaneció en Mieres después de la derrota de los facciosos y participó activamente en la posterior y durísima represión. Más tarde fue apartado de la disciplina castrense por su ofrecimiento al PSOE como «agente de información y de recluta» de elementos militares. Se le recomendó, por conductos estrictamente masónicos, como jefe de la Guardia de Asalto de León, por su fidelidad republicana y su «capacidad de depuración». Ingresó en una logia de la Masonería como medio, entre otras cosas, de ascenso político y social. Una vez estallada la Guerra Civil, no se incorporó al frente republicano situado en las inmediaciones del pueblo leonés en el que se encontraba de vacaciones, sino que regresó a León capital, donde ya estaba instalado el Ejército de Franco. Allí fue aprehendido, condenado a muerte y fusilado. El capitán Lozano fundó y fue miembro activo de la logia masónica Emilio Menéndez Pallarés, nº 15 , de León. Cuestión ésta que no tendría mayor trascendencia, de no ser porque al lugar donde el capitán Lozano celebraba las tenidas masónicas semanales de su logia acudió en julio de 2006 José Luis Rodríguez Zapatero. Lo hizo para inaugurar la Casa-Museo propiedad de la Fundación Sierra-Pambley, en su calidad de Presidente del Gobierno, tres días antes de que el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de ley de Memoria Histórica. Lo que ni La Moncloa ni, por supuesto, la propia Fundación difundieron es que el inmueble y la aparentemente irrelevante institución filantrópica fueron el escenario en el que el capitán Lozano se convirtió primero en aprendiz y luego en compañero masón. I.D.

389 lesconil, día

Funeral por el guardia civil asesinado Hoy, a las 13 h, en la sede de la Guardia Civil en Madrid. Presidido por los Reyes. Asistirán también los Príncipes

390 tuc, día

calypso #305 A mí que me dejen fuera de eso de que la concentración es una respuesta a la exigencia de la sociedad civil de que todos estén unidos en la lucha contra ETA. Yo nunca he pedido eso, no soy tan ilusa de pedir la unidad con alguien que ni quiere ni tiene intención de luchar contra ETA. Bramavis #298 Dices: Unos guardias expertos en la lucha antiterrorista no se iban a dar cuenta que los siguen en 500km? Es que ahí radica parte del problema, estos chicos no eran expertos, desde que ganó el PSOE la mayoría de los agentes con más experiencia en la lucha contra ETA han sido retirados de sus destinos y puestos a trabajar en otros temas, mientras que se mandaba a gente sin experiencia a hacer labores de información en Francia.

391 hos, día

La mentira de los comedores (que no comederos) de gambas: http://www.transparencia.org.es/INFORME%20GLOBAL%202007/Informe%20global%20sobre%20la%20CORRUPCIÓN%20EN%20ESPAÑA%202007.pdf

392 hos, día

Del mismo informe: "En España no puede decirse que exista una corrupción política extendida, ni puede afirmarse que desde el Gobierno se pueda menoscabar la independencia de un juez, pero ello no implica que el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) esté libre de presiones partidistas. Más aún, puede decirse que el grado de división ideológica en el Consejo y entre los jueces es, hoy en día, enorme. De ahí que cada día surjan dudas sobre la actuación judicial o de la fiscalía en función de la asociación profesional a la que pertenece el juez o fiscal responsable del asunto. En cualquier caso, es necesario reseñar que los jueces en España poseen una enorme protección de su independencia y que su aceptación de las presiones partidistas, si existen, son voluntarias y no fruto de un temor por su puesto. Otra cosa es que la carrera pueda ser más o menos rápida en función de la adscripción ideológica del juez y el sesgo que exista en cada momento en el Consejo. En concreto, en noviembre de 2006 el Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordó, por 24 votos frente a 6, volver a anular el nombramiento Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al entender que el CGPJ incumplió su sentencia de 29 de mayo que declaró nula por falta de motivación la primera designación del citado magistrado para ese puesto. Obviamente el señor Bermúdez conecta ideológicamente con la mayoría conservadora del Consejo". ¡¡Tié cohone!!

393 lesconil, día

Empieza el funeral Lo retransmite la primera

394 staodile, día

trola #384 ¿Que las cloacas no son masónicas?. ¿Y que ha sido sinó "el golpe de los comisarios"?. Al margen del politico, la masoneria necesita hacerse de forma subrepticia con tres poderes: policial, judicial y militar. Casi por ese orden. En la Francia de Napoleon eran masones 3 de cada 4 comisarios. El control "republicano" era absoluto. Nuestra masoneria es de obediencia francesa y no te quepa duda que sigue los mismos manuales. Por cierto acaban de explicar en France 2 el atentado de ayer y han comentado que se trataba de un comando muy bien organizado y preparado. Los guardias, segun un testigo, hablaban en voz muy alta en castellano, entre ellos. Han mostrado la mesa donde tomaban café. La fiscal del caso ha explicado que fue un acto premeditado y a sangre fría. Nada de discusión o encuentro al azar, esto último es mio.

395 1132CPCF, día

greki #349 OT DESPEDIDA Por motivos personales que algunos conceis, me veo obligada a dejar de participar temporalmente en el blog, porque no me encuentro con fuerza para luchar en dos guerras a la vez. Vuelve pronto camPeona, y que todo te salga bien. Un abrazo

396 carioca, día

trola #368 Se lo pregunta el escritor aúlico y tontito Suso de Toro en su reciente libro, Madera de Zapatero. Pero se escabulle en la respuesta. 8-)

397 tuc, día

Gary No estoy de acuerdo contigo. Para mí la convocatoria de manifestación no es resultado del fracaso de su estrategia del engaño y la mentira, sino un acto más de la obra de teatro que nos están obligando a contemplar. Lo llevo diciendo desde el verano, todo forma parte de lo mismo, primero ruptura pactada de la tregua, luego un montón de atentados fallidos pero en los que nos hacían ver que ETA tiene cantidades ingentes de explosivos y que si no han tenido éxito es por la maravillosa política antiterrorista del gobierno, detenciones a mansalva, luego, un poco antes de las elecciones, algún asesinato de policía, militar o GC, el gobierno llama a la unidad, el PP acude como un perrito faldero y nos plantamos en Marzo con un lavado de cara de ZP que le hace presentarse a las elecciones como el adalid de la lucha contra ETA. Tampoco creo que sean ellos los que vengan a nuestra manifestación, no te engañes, ellos lo van a controlar todo, las consignas que se griten, los mensajes que se vean en las pancartas y los discursos que se lean al final. Yo no digo si hay que ir o no, que cada uno haga lo que su conciencia le dicte. Yo desde luego no voy a ir, no pienso seguirles el juego y ayudarles a limpiar su imagen.

398 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

399 carioca, día

Gary #383 Con el actual mapa mediático ¿cómo crees que presentarán la manifestación del martes? ¿ZP de la mano de Rajoy o a la inversa? Menudo papelón el de Rajoy, después de no querer acudir el sábado pasado con la AVT y hacerlo el próximo martes con quienes negocian el pacto con Eta. Yo no iría. Un saludo 8-)

400 Brandaba, día

Ganarás. Tienes que ganar por la sencilla razón de que te esperamos.

401 Rojo4, día

Greki, mis mejores deseos con el asunto que te demanda fuera. Gracias a los moderadores por editarme los mensajes que no debíhaber escrito ayer :D, ya no tengo que pedírselo. Debí haberme dado cuenta simplemente por las pistas que hay en el mensaje que no debí haberme dejado llevar. Mis disculpas, de nuevo. Hago notar que he retirado los archivos relacionados que subí al servidor, que debí haber hecho ayer ya, pero andaba un poco lento. Un abrazo

402 yimenyi, día

Buen día a todos. Qué grato es leer opiniones tan dispares y bien argumentadas a lo largo y ancho de este blog. Entiendo y comprendo vuestros recelos, es que no es para menos después de los desengaños que hemos visto con nuestros ojitos, desde los terroristas suicidas de Zetapé, hasta el no mentiré de Rubalcaba, el vale ya de Olga, el "bórrico" de Garzón, los hombres de la pá, los sangüis de jamón york y miel de la Juana, los análisis de las bombas propios de TBOs de Mortadelo y Filemón, la Zentencia... es para desconfiar la verdad. Leo lo que posteé ayer y sigo pensando lo mismo, leo a tuc y me siento identificado, leo a Gary y creo que lleva razón, leo a lat y creo que haría igual,... Aunque no debemos perder de vista que nuestro objetivo es la verdad del 11M, nos hemos sensibilizado tanto con las víctimas del terrorismo que ahora compartimos parte de sus objetivos, sobre todo el de Justicia. Creo no hemos hecho sino abrir los ojos y darnos cuenta de qué es lo que está pasando a nuestro alrededor. Yo encuentro una diferencia fundamental entre las dos manifestaciones que se nos han presentado. La de la próxima semana es una manifestación convocada fundamentalmente por partidos políticos, acompañados por organizaciones sindicales y patronales. Convocada además como respuesta a un atentado terrorista, pero se queda en eso, en un gesto de respuesta. Ya está bien señores políticos, NO NOS UTILICEN PARA IR DE COMPARSA, ACTÚEN sin disfraces ni gestos grandilocuentes, ACTÚEN y hagan su trabajo, sobre todo aquellos que ostentan cargos de responsabilidad, sí señor presidente, me estoy refiriendo a usted. La semana pasada la manifestación convocada por la AVT estaba infinitamente justificada por la evidencia de que ANV y PCTV son instrumentos de ETA y, a pesar de ello, quienes tienen en su mano la obligación de impedir que esto se produzca rehúsan inciar acciones legales contra ellos....

403 1132CPCF, día

LOS REYES PRESIDEN EL ACTO Familiares y autoridades asisten al funeral de Estado por Raúl Centeno, el guardia civil asesinado por ETA Los Reyes y los Príncipes de Asturias, así como José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, asisten ya al funeral del joven Raúl Centeno, el guardia civil asesinado ayer por ETA en Francia. Sus restos mortales llegaron a Madrid dos horas antes. En representación del Gobierno asistieron al aeródromo de Getafe Rubalcaba y Alonso, pero no el presidente del Ejecutivo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318685.html

404 carioca, día

Gary #385 “El ámbito moral tiene su dinámica; el político, la suya.” Estoy en absoluto desacuerdo. No se deben disociar. Porque, invirtiendo los términos, ¿de qué sirve un partido político sin la fuerza moral? De nada. 8-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

405 tuc, día

Yimenyi Es que por eso yo he dicho que no pienso decir sí hay que ir o no y que cada uno haga lo que le dicte su conciencia. Porque estoy segura que todos los que estamos aquí, tomemos la decisión que tomemos, lo haremos con el convencimiento de que es lo mejor que podemos hacer por las víctimas y por el bien de España. Podemos no estar de acuerdo, podremos acertar unos y equivocarnos otros pero lo que tengo muy claro es la pureza de intenciones de todos nosotros.

406 carioca, día

Gary #386 ¿No te das cuenta de que los medios de comunicación capitalizarán la manifestación a favor del Gobierno? Dirá ZP: vayamos, y yo el primero, por la senda… Tenemos que aprender la lecci[on de la manipulaci[on de las manifestaciones del 12 de marzo de 2004. Fueron unitarias. Yo tambi[en sal[i a la calle y ahora se que conmigo iba gente que fue manipulada, macerada y preparada por los medios de masas /nunca mejor dicho/ para las elecciones. Un saludo

407 amarcord, día

Interesantísima y magistral carta de El Jefe en nuevo Hilo

408 lead, día

[¿Ir o No Ir?] Ayer, en mis posts #59 y #109 exponía mi análisis del atentado. Concluí que el comunicado conjunto, con eso de "la derrota del terrorismo" son MERAS PALABRAS, aire que, como aire, se las lleva el viento. Incluso el bloque gubernamental puede seguir insistiendo, después del atentado, en su versión de qué significa "derrota de ETA": FACILITARLE SU ADAPTACIÓN A LA VIDA CIVIL (pagándoles 1500 €/mes de paga a cada terrorista), A LA VIDA POLÍTICA (legalizando sus organizaciones, ANV y PCTV, como ya se ha hecho) Y CONCEDIÉNDOLE UNA PARTE ESENCIAL DE SUS REIVIDICACIONES POLÍTICAS, i.e., LA AUTODETERMINACIÓN. Por tanto, hay que exigir HECHOS ANTES DE LAS 7 DE LA TARDE DEL MARTES 4, a saber: = Revocar la autorización parlamentaria para negociar con ETA, y = Instar ("Apremiar o urgir a pronta ejecución de una cosa" DRAE) al Fiscal General del Estado a que inicie los trámites de ilegalización de ANV y el PCTV. Si esas dos condiciones se cumplen ANTES DE LAS 7 DE LA TARDE DEL MARTES 4, YO IRÉ A LA MANIFESTACIÓN, Y SI NO, NO. Invito a los que lean este post a que adopten esta posición.

409 andresin, día

Tenéis HILO NUEVO

410 yimenyi, día

Nosotros no nos movemos en las mismas coordenandas que los partidos políticos. No tenemos más estrategia que la que nos dicta nuestra conciencia, perseguir a los culpables de tanto dolor y castigarlos como se merecen. No hay más cáscaras. Si yo estuviera en Madrid iría a la manifestación como quiere Gary, pero no para expresar mi repulsa, eso ya lo hago todos los días. Iría para plantarme delante de Zetapé y volver a pedirle que inste la ilegalización de ANV y PCTV. Iría para pedirle que vaya al parlamento y diga que renuncia a cualquier tipo de diálogo con los terristas, sea en período de tregua o de pistolas, que nunca más va a volver a dialogar con unos asesinos. Para eso es para lo que yo iría a la manifestación, y mientras esos políticos no ACTÚEN con todas los medios del estado de derecho contra los terroristas, a mí que no me llamen para ir a sus manifestaciones de repulsa. No nos movemos en clave política, no somos políticos, somos ciudadanos. Me da igual las noticias que ofrezcan los medios afines al gobierno,... basta ya de estrategias y disfraces, nosotros no nos movemos haciendo esos cálculos. Me siento muy identificado con la nota de prensa expuesta en nuestra web y creo que es ahí donde debemos estar. Si alguien cree que debe hacer aún más evidente su repulsa acudiendo a la manifestación, pues que vaya. Imagino que las asociaciones de víctimas acudirán, sino masivamente, por lo menos con alguna representación, el lema aunque profundamente hipócrita desde mi punto de vista, constituye uno de los principios de la mayoría de asociaciones de víctimas. Nos ponen ante un verdadero dilema. Entre apoyar lo evidente y hacerlo de la mano de los cínicos que llevan casi cuatro años insultándonos, difamándonos, negando la evidencia y mintiéndonos. Si hay que ir se va, pero que sea para quitarles las caretas y dejarlos en pelotas frente a su realidad. Propongo que la utilicemos de alguna forma en este sentido... podemos hacerlo.

411 leson1, día

Gary, Tuc, Yimenyi, Creo que Gary tiene razón, debemos ir a la manifestación del martes, más que nada porque nosotros siempre estuvimos en la misma postura y son otros los que mutan a nuestro lado, aunque ahora parezca que nunca estuvieron en otra parte. Son ellos los que cambian a nuestro esquema, nosotros siempre estuvimos en el mismo sitio, desde el principio. Me dá igual que todos los partidos se quieran hacer ahora otra foto diferente a la de las semanas pasadas y presentar o simular unión. Nosotros no nos moveremos y si el lema es el que defendemos iremos o deberíamos ir. Nosotros no vivimos de las fotos y no somos como ellos.