« Togas, polvo y ruido | Principal
| Entrevista a un buen juez »
Lecciones de la Historia
22 de Octubre de 2006 - 10:18:15 - Luis del Pino
La ocultación de los análisis de los focos de explosión de los trenes del 11-M tiene un curioso precedente histórico.
La última fase de las conversaciones de Argel entre el gobierno socialista de Felipe González y ETA dio comienzo el 8 de enero de 1989, con el anunció por parte de ETA de una tregua unilateral de 15 días de duración, que posteriormente sería prorrogada dos veces. Entre los negociadores por parte del Gobierno se encontraban Rafael Vera, Juan Manuel Eguiagaray y el comisario Pedro Martínez. La "delegación" del complejo etarra la encabezaba Eugenio Echebeste, alias Antxon, y en ella participaban Ignacio Aracama Mendía, Belén González Peñalva, Iñigo Iruin y Rafael Díaz Usabiaga, entre otros miembros de ETA o de Herri Batasuna..
Las negociaciones duraron poco, tan sólo hasta el 4 de abril, cuando ETA da por rota la tregua al no haber accedido el Gobierno a sus exigencias iniciales, que incluían:
- la incorporación de representantes de los presos a las negociaciones
- el establecimiento de una mesa de partidos en la que sólo estarían inicialmente representados el PSOE y Herri Batasuna y a la que posteriormente se irían sumando los demás partidos políticos.
El 7 de abril, tres días después del comunicado de ETA declarando rotas las negociaciones, la banda criminal enviaba un paquete bomba a un policía, aunque fue un vecino suyo, José Rubio Vázquez, el que lo abrió por error, perdiendo un brazo como consecuencia de la explosión.
La reacción del Gobierno socialista, que deseaba continuar las negociaciones y esperaba que ETA proclamara una tregua indefinida, fue muy curiosa, tal como cuenta Jesús María Zuloaga en un reciente libro. Lo que el Gobierno hizo fue impedir que los análisis del explosivo del paquete-bomba se realizaran en el País Vasco, para evitar que se filtraran los resultados y para tratar de ocultar que la responsable del atentado era ETA, con el fin de ganar tiempo con el que intentar salvar la tregua in extremis. Pero ni con eso pudo salvar esa tregua.
P.D.: En septiembre, el blog de Los enigmas del 11-M tuvo más de 2 millones de visualizaciones de página, según los datos de OJD. Felicidades a todos los que participais en el blog y que habeis hecho posible que continúe siendo, después de este primer año, una herramienta cada vez más efectiva de búsqueda de la verdad.
Comentarios (504)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »
1 zohar, día 22 de Octubre de 2006 a las 10:25
Seguro que fue GOMA 2, ¡Y basta ya!, don Luis :-)
Ceteru...delenda est ZP
2 zohar, día 22 de Octubre de 2006 a las 10:28
Fin de la homilia de hoy de PJ, by kickjor, entitulada "Catalunya show":
"Tal vez sea exagerado decir que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, pero nunca como en esta grotesca campaña ha quedado tan en evidencia que los políticos de un lugar raras veces suelen ser mejores que sus periodistas, empresarios y demás líderes sociales."
Ceterum...delenda est ZP
3 lector20, día 22 de Octubre de 2006 a las 10:38
He visto el debate televisivo de los aspirantes a sentarse en el Parlamento Catalán y posteriormente en el gobierno de catalunya. Ni se han tocado, ya saben que tienen que pactar y cómo y Piqué ya sabe que lo único que tiene que hacer es sentarse en una silla y hablar de vez en cuando.Pero el periodista no sabía como hacer para que Más hablara más que los demás.Está todo repartido.Para eso hay que subir mucho los impuestos.No eliminarán el de sucesiones jamás. El metro cuesta 1.2o euros ¡que barbaridad! y lo tendrán que subir. Supongo que 'Ciudadanos' puede darles un pequeño disgusto, pero bueno, muy pequeño porque casi todos leen el Pais o eso es lo que he visto.
4 jose32, día 22 de Octubre de 2006 a las 10:42
Hombre, lector20, yo con El País me río mucho. Quizá sólo sea eso. XD
5 Ademaro, día 22 de Octubre de 2006 a las 10:46
Parece ser que D. Luis tiene una actividad muy intensa estos días, espero que esto signifique que viene una semana movidita.
Espero que nos llevemos alguna que otra alegría esta semana.
6 Gary, día 22 de Octubre de 2006 a las 10:50
ArrowEco
Por fin he podido leer la cronología que enviaste hace unos días sobre el proceso de negociación de Aznar y el PP con ETA entre 1.998 y 1.999.
Considero que NO hay aspectos SUSTANCIALES que puedan alegarse para desautorizar, siquiera parcialmente, la posición actual del PP. Y que aquel proceso revela con claridad que lo que hacen hoy Zapatero, el PSOE y el Fiscal General, es COMPLETAMENTE DIFERENTE al enfoque del PP.
Las únicas semejanzas, SON FORMALES, en algún caso PROCEDIMENTALES, pero nunca de fondo. A efectos de análisis entresaco las anotaciones más importantes que incorporaste de la cronología del “proceso de paz” anterior. Suprimo las declaraciones políticas convencionales y las que son claramente maniobras publicitarias.
1.- El 15-16 de Septiembre de 1.998 el gobierno vasco avala Lizarra y ETA anuncia una tregua indefinida.
2.- El gobierno SOLO ACEPTA HABLAR y dice que hará “una oferta seria si ETA confirma su renuncia a la violencia”
3.- Importante: 21 de Septiembre: AZNAR Y ALMUNIA “rechazan hacer concesiones políticas a cambio de la paz”
En octubre Aznar reitera que será “generoso” y abrirá el proceso de paz si se afianza la tregua.
13. Octubre. El gobierno decide un primer traslado de presos al País Vasco.
31. de Octubre: El Estado indemnizará a las víctimas de ETA para facilitar la negociación.
3 de noviembre.- Aznar anuncia el inicio de contactos directos con el entorno de ETA.
5 de noviembre.- ETA condiciona el fin de la violencia al pleno reconocimiento de la soberanía vasca.
11 de noviembre.- Aznar condiciona el traslado de presos de ETA a la paz definitiva.
21 de noviembre.- España y Francia pactan una política de firmeza sin concesiones frente a ETA.
6 de diciembre.- Aznar afirma que el cese de atentados no basta para acercar a los presos.
28 de diciembre.- Finaliza el traslado a la Península de los 21 presos etarras ordenado por Interior.
7 Gary, día 22 de Octubre de 2006 a las 10:52
SOBRE EL PROCESO DE PAZ DE 1.998-99
2
14 de enero.- Los nacionalistas vetan una comisión sobre las víctimas del terrorismo en el Parlamento vasco.
21 de enero. Josu Ternera representará a EH en la comisión vasca de Derechos Humanos.
1 de febrero.- El fiscal se opone a que Josu Ternera asista a la comisión vasca de Derechos Humanos.
2 de febrero.- La Audiencia Nacional niega al etarra Ternera el permiso para acudir al Parlamento vasco.
3 de febrero.- El Estado compensará por ley a todas las víctimas del terrorismo.
-9 de febrero.- Aznar y Borrell se reúnen y apuestan por el consenso para el proceso vasco. Los nacionalistas ceden el Parlamento vasco al exilio kurdo.
-9 de abril.- El Estado indemnizará con 21 millones cada muerte por terrorismo. El fiscal pide 92 años para el general Galindo por los asesinatos de Lasa y Zabala.
-7 de mayo.- El Gobierno anuncia que podrán volver a España 304 personas vinculadas a ETA.
22 de mayo.- Aznar revela presiones a exiliados etarras para que no regresen.
29 de mayo.- ETA da por liquidado el Estatuto y plantea una "segunda transición".
30 de mayo.- Más de cien presos de ETA han salido de la cárcel desde que empezó la tregua.
31 de mayo.- El Gobierno negociará con el PSOE a ley de Víctimas del Terrorismo.
20 de junio.- Aznar ofrecerá a todos los partidos un pacto sobre el proceso de paz en el País Vasco.
31 de julio.- El Gobierno dice que un segundo encuentro con ETA sólo depende de la voluntad de la banda.
7 de septiembre.- El Gobierno acerca al País Vasco a 105 presos de ETA tras un año de tregua.
8 de septiembre.- Aznar no hará más gestos hasta que ETA acelere el proceso de paz.
10 de septiembre.- Aznar, dispuesto a un contacto "inmediato" del Gobierno con ETA.
15 de septiembre.- El Congreso de los Diputados aprueba por unanimidad la ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.
SOBRE EL PROCESO DE PAZ DE 1.998-99
3
8 ejque, día 22 de Octubre de 2006 a las 10:55
¡¡ 2 millones de visualizaciones en el blog en septiembre!! Qué pasada. Felicidades a todos.
Zapi a vueltas con la Guerra de Irak. Lo único que le queda es la agitación social. Ya ni siquiera niegan la falsificación del informe del ácido bórico.
11-M: QUEREMOS SABER.
9 Gary, día 22 de Octubre de 2006 a las 10:55
SOBRE EL PROCESO DE PAZ DE 1.998-99
3
24 de octubre.- MUY IMPORTANTE: El Gobierno rechaza las condiciones que exige ETA para reanudar el diálogo.
2 de noviembre.- Aznar alerta sobre una inminente campaña de presión de ETA.
22 de noviembre.- Queman el coche de una edil del PP.
28 de noviembre.- ETA pone fin a 14 meses de tregua. Interior ordena intensificar la vigilancia y las medidas de seguridad tras el anuncio etarra.
10 Gary, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:00
Y 4
Me parece muy claro que entonces NO HABÍA RENDICIÓN NI ENTREGUISMO, sino la típica negociación política de Palo y Zanahoria, de medición de correlación de fuerzas, pero con claros límites a la concesión de conquistas políticas.
Es verdad que hay reuniones, ofertas de acercamiento de presos –siempre matizadas y condicionadas- pero nada de Autodeterminación, ni de Borrón y Cuenta Nueva, y siempre más firmeza que concesiones. Hay unidad constitucionalista PSOE-PP, y el RECONOCIMIENTO A LAS VÍCTIMAS, incluso por ley, más importante que se haya dado nunca.
Aznar-PP nunca trató de utilizar el proceso de negociación contra el PSOE, ni para aislarlo ni para vencerlo. Se podría puntar un tanto importante de salir adelante, pero sería propio, no por destrucción del adversario. Que además también habría tenido su parte por haber enfocado el proceso procurando EL CONSENSO. Nade de un Tinell para aislar al PSOE. DE hecho la economía estaba en recuperación, Aznar subía en las encuestas por la gestión y otras medidas. Y la hipotética paz so se consideró como pieza electoral imprescindible. Mucho menos como centro y pivote de la vida política. De hecho se mantuvo firme en los principios, no salió adelante, y sin embargo por la buena gestión económica –entre otras razones- acabó ganando las elecciones generales del 2.000 por MAYORÍA ABSOLUTA. Y a notar que sin el apoyo de Prisa y sin Bertas mediáticas como las que dispone hoy Zapatero.
No tenía una referencia tan detallada como la que ajuntaste, que agradezco sinceramente. No obstante, y sin ningún tipo de predisposición a cualquier tipo de sesgo, acabo concluyendo que tanto Aznar, como el PP, hicieron LO QUE TENÍAN QUE HACER SIN TRAICIONAR LO QUE DEBÍAN DE HACER, sin renunciar a los principios ni al Estado. Curiosamente al analizar en detalle este proceso, para mí ha subido puntos. Lo que son las cosas cuando se las estudia más a fondo.
Un abrazo.
11 española, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:01
Entonces, ¿tenemos que hacer un lista de policías que son del PSOE para ver dónde están en la cadena de mandos y saber quienes están parando los informes sobre todo tipo de materias?.
Sobre la investigación
Supongo que en la investigación del sumario y del auto de procesamiento habeis puesto cada parte que se refiere a lo mismo, pero que está en sitios distintos, por separado.
¿Alguien ha puesto las piezas dispersas del puzle del 11M por materias?
Yo me pierdo, es imposible seguir algo tan mal hecho. ¿Qué hay de las partes del sumario que no temenos?.
Un saludo a todos.
12 Akhenato, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:08
Olvidar o perdonar los crímenes de De Juana Chaos,Otegi,Bilbao, etc... exigiría la amputación de nuestra conciencia y el desmembramiento de nuestra memoria.
Akhenaton
13 Akhenato, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:16
zETAp es patetico, en su cerebro solo hay cabida para una idea y la suelta siempre que esta en tremendos apuros "la guerra de Irak", no hay proyectos, no hay gestión, solo un escudo para defenderse, solo una idea con la que contratacar "Irak", es deprimente.
Akhenaton.
14 trola, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:21
¿Qué nos ocurriría a cualquiera de nosotros si protestásemos ante el Congreso por las trolas que nos siguen contando del 11-M?
Ayer hablé durante cinco minutos con el testigo protegido que protesta ante el Parlamento porque le han retirado las ventajas de ser testigo protegido.
Me dijo que el viernes –cuando le entrevistaba un periodista- le robaron el cartel en que justificaba su queja. Llovía y se refugiaron en un portal. Alguien por casualidad o no le quitó su cartel.
No creo que quiera llamar la atención de los madrileños. Sólo de los periodistas.
Entre otros supuestos ya conocidos, me aseguró que poco después del asalto a la tumba de Torronteras la UCIE le pidió que intentara averiguar lo que pudiera sobre lo que califican de profanación.
No sé si le plantaron delante del Congreso o lo hizo libremente, pero, a mi juicio, si le permiten estar ahí es porque conviene a los que se lo permiten. En el diario El Mundo publicaron su foto. No le echaron más cuentas. Tampoco en Libertad Digital. Creo que acertaron.
Lo que me parece significativo es que se le permita estar donde está. Ya no saben qué inventar o de que ruina humana servirse. Les consta que ahora –al contrario de lo que sucedió del once al 14 de marzo de 2004- son otros los que están jugando con ellos. No aciertan a saber por dónde les llegarán los problemas. Pero saben que les llegarán.
15 trola, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:24
española #11
paciencia.
No tardaremos en poder leer por materias "las tramas dispersas del puzle del 11-M".
16 zp11m, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:25
Buenos días !!
Unas preguntas inocentes.
¿La detención de la gallega en México, le ha venido bien al desgobierno para tapar el asunto de la falsificación documental?
¿las balas, casquillos y detonador, no será un aviso a cierto bobo solemne?
zETAp, ¿Que sabe ETA de ti, que te traen como gorrino por barrizal?
17 nyla, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:26
.... Yo sé que muchos usan El PAIX para envolver las chirimoyas ( es su tiempo ) y así madurar antes pero como es EL PAIX no maduran bien, se ponen negras y quedan duras..... aconsejo usar para ello otras más liberales.......salen en su punto. Otra cosa : Escuchando RADIO INTER, Eduardo García Serrano ha afirmado varias veces que pronto se va a saber el 11-M, muy pronto.... pronto..... Saludos a tod@s......
18 Schliema, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:30
Veo que muchos aquí habláis de Inter Economía como si estuviera de nuestro lado, pero yo lo único que sé es que la única vez que he escuchado esa emisora en mi vida (una madrugada de viernes, en un taxi, a la salida de un concierto) había una tertulia dirigida por un individuo semigangoso en la que pusieron a parir a Pedro J. y FJL por su actitud ante el 11-M y se mofaron abiertamente y de forma casi grosera de los Peones Negros.
19 Anhi, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:38
Gracias GARY.
Ya tienen datos aquellos que comparan las negociaciones del PP con las del psoe
20 bungo, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:45
Paralelismos y "usos" del CNI:
Extraígo del libro "Así intentamos matar al Rey" Francisco Lerena (espía del CESID relata el intento de Golpe de Estado de 1985).
Se me han puesto los pelos como escarpias leyendo lo siguiente:
"En el primer encargo debía estudiar y comprobar la actuación y la seguridad en la red de Metro madrileño en caso de aviso de bomba. Los datos servirían para evaluar los daños que se ocasionarían cuando se pasara del simulacro a la realidad. Esto es, cuando se dejara una bomba bien cargada de explosivo plástico."
Pregunta: Existieron avisos de bomba en los trenes de cercanías en los días anteriores al 11 de marzo de 2004? Existió aviso de bomba el mismo 11 de marzo?
11-M entira
21 Skull, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:47
22 trola, día 22 de Octubre de 2006 a las 11:54
bungo #20
¿Cómo explicarnos que ningún otro medio reseñará o desmintiera la información de CITY FM sobre el altillo de Morata desde el que que se podía disparar contra la salida de un pabellón da caza frecuentado por el REY?
¿A nadie le interesa que en el altillo se encontrara una bala idéntica -y del mismo rifle- a la que se encontró en el piso del único procesado que por un supuesto error judicial ha sido excarcelado por el 11-M?
¿Intentaron las perdices infiltarse en ETA y entretenerles con la posibilidad de que podían atentar -y no lo consiguieran con éxito- en contra de quien siempre quisieron atentar?
23 enbar, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:01
Schielema #18
Fuiste a escuchar el programa de Enrique de Diego, el país de las maravillas, el gran lunar negro de esa emisora.
Un elemento que por rencillas a Pedro jota se nos ha vuelto peon blanco.
24 Reilly, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:04
Hy por la mañana Eduardo García Serrano ha reiterado varias veces que se va a saber TODO, TODO del 11M.Un oyente le ha comentado que conversando con un cierto cargo del Psoe- no ha querido decir cuál. Éste le ha dicho que son muchos los que discrepan de las actuaciones del Gobierno pero que la consigna es o callas o te largas "al paro". También que le ha contado algo del 11M que asusta y le ha dicho a Eduardo "pero que te voy a contar que tu no sepas".Otro oyente ha llamado exclusivamente a Eduardo para pedirle algún adelanto sobre el tema, si no una información precisa, al menos en qué momento iba a saberse lo del 11M. Eduardo le ha contestado que no podía decirle el momento exacto, pero que "no mucho se iba a saber TODO, TODO lo que ocurrió el 11M". Creo, que se está llegando al final, ZP lo sabe, Blanco lo sabe, Rubal lo sabe...pero mientra éstos úlyimos callan o piden prudencia, ZP se pone histérico y vuelve a sacar a relucir LA GUERRA DE IRAQ. Triste muy triste y preocupante muy preocupante porque es una animal herido...
25 bungo, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:05
Trola, sigo:
" Muchos pasajeros de pie y ningún asiento libre. Para mis propósitos era necesario que me sentara. Dejando a un lado la buena educación...conseguí hacerlo en la estación de Ríos Rosas, a mitad de trayecto. Coloqué la bolsa en el suelo, entre mis pies. Estos asientos corridos, adosados al lateral del vagón; incómodos, duros y fríos, tenían debajo un espacio libre por el que iban a la vista tuberías, cables y artilugios del propio tren. Éste era el lugar. Aprovechando la salida y entrada de viajeros en la siguiente parada, Cuatro Caminos, con el talón del zapato empujé la bolsa hacia dentro hasta notar la resistencia contra la chapa de la pared."
El plan de la V.O. ya se encontraba en los archivos del CNI desde al menos 1985, recurrieron a ese plan? mera casualidad? Utilizaron aquello para mentir sobre lo ocurrido? mera casualidad?
Las casualidades en estos asuntos no existen.
Importante: Este libro ha sido publicado por primera vez en 2005. Los veinte años de rigor, pero...casualidad?
11-M entira
26 , día 22 de Octubre de 2006 a las 12:06
.... El GGGGaaannnnnngggoso se llama ENRIQUE de DIEGO y es ..... eso, un gangoso que no sabe a qué carta quedarse y para mí es lo peorcito de INTERECONOMIA.... cierto, nos pone a parir a LOS PEONES NEGROS, a FJL, a PJ, y a todo el que quiera saber quién asesino a 200? españoles..... Pero en IE se emite un programa los domingos a la 22 horas que a mí me parece MUY BUENO, salvo el espacio de programa en el que interviene el citado Sr... "Más se perdió en Cuba" es el programa...... con Alejo Vidal Quadras, de La Cierva y otros válidos..... Don Luis del Pino,.... salvo el citado de Diego que, para mí, sobra.... Bastante tiene con "su" País de las maravillas? .... También en "El gato al agua" de IE TV, cuando interviene,mete cizaña con lo del 11-M....
27 trola, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:09
bungo #25
allí en donde miremos siempre encontramos perdices. Más que perdices muchas de ellas parecen ratas.
28 Reilly, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:09
Perdonad las erratas ortográficas y que no haya empezado con un ¡Buenos días CompaPeones! pero me ha impresionado mucho la seguridad con que afirmaba ésto Eduardo GS, por cierto en Intereconomía y sin duda alguna de que es un auténtico PEÓN NEGRO. Saludos.
29 , día 22 de Octubre de 2006 a las 12:13
Muy buenos días a todos.
Sres. Abogados denunciantes falsificación informe pericial.
Desconozco si en este asunto la iniciativa de la Asociación de Ayuda a las Víctimas se realizó mediante denuncia o mediante querella. En cualquier caso creo de gran importancia pasar a estar personados como Acusación Particular e instar la ampliación de las actuaciones en el sentido de dirigirlas, por ahora, no sólo contra Ramírez el malo, sino también contra Pedro Mélida y contra Santano, ya que la declaración del primero responsabiliza al segundo, y por su parte Santano todos recordamos cómo se autoinculpó ante Gabilondo con premeditación, nocturnidad y alevosía.
A mayor abundamiento, la implicación de Mélida y Santano parece estar documentada:
http://www.internetopina.com/showthread.php?t=5533
"El día 21 de marzo de 2005, cuando los peritos con carnés profesionales 9, 11 y 155 conluyeron su informe sobre la sustancia hallada en el domicilio del islamista Hasan Haski en Lanzarote, Angel Santano, comisario jefe de la Policía Científica, se encontraba de vacaciones.
Al frente de dicha Unidad estaba el jefe de la secr técnica, Pedro Melida, número dos de Santano.
El jefe de la Sección de Análisis, Francisco Ramírez Pérez, tuvo q informar al jefe de la Unidad Central de Analítica, José Andradas Heranz, de q los peritos habían mencionado en su informe la palabra maldita: ETA.
Como ha reconocido la propia nota emitida el pasado jueves por la Comis.de Pol Científica, su máximo responsable, Angel Santano, «fue informado del tema y le pareció correcta la remisión del informe íntegro, eliminando las observaciones»."
Por otro lado, dicha ampliación tb debería realizarse en cuanto a los hechos delictivos imputados al "trío calavera", ya q no son los únicos hechos en los q los hemos visto asomar la patita, ¿o no los hemos encontrados al hablar de la Kangoo, la bolchila, ....? y en todos ellos parece factible acreditar falsificaciones.
Sldos.
11-M entira.
30 Arturete, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:15
# 29 firmado por Arturete.
31 Reilly, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:20
OT
Por cierto me han llegado rumores que tras los últimos acontecimientos de barbarie en Cataluña contra el PP, se puede montar "algo" en el partido de esta tarde R.Madrid-Barcelona. Yo no puedo ir-también es mala suerte-pero a todos los que vayais mucho cuidado.
32 nyla, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:29
.....Eduardo García Serrano es de RADIO INTER 918, no es de INTERECONOMIA, es de RADIO INTER de MADRID y tiene muy buenos programas.....Saludos y hasta pronto......
33 Repasmao, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:33
34 1132CPCF, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:38
Los
Peones Negroshan nacido de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los
terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural.
La
Esperanza, la
Energía, la
Eficacia y el
Éxito de los
Peones Negros por
Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el
Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen
Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una
Gran Labor, sintiéndose todos muy
Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
35 mahoma, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:40
TESTIGO PROTEGIDO H-93
Su Testimonio se basa en la persona de Jamal “el chino”.
Lo conoce del periodo 1996-2000, relacionándolo con la banda narcotraficante, desde entonces no tiene ningún contacto.
Es capaz de acudir a la comisaría a denunciarlo como sospechoso, tan solo 3 o 4 días después del atentado, en base a que ya era islamista cuando lo trataba, antes de ir a Marruecos.
Hay otras manifestaciones respecto a su modo de vida occidental, incluso de su madre que están en contradicción, indicando que se hizo islamista en la cárcel, después del 2001, en Marruecos.
En la UCIE se le recomienda que no firme la declaración para no verse implicado, en realidad, no tiene ninguna base objetiva para sospechar de la autoría de Jamal y si le preguntan el motivo de una sospecha tan grande como para denunciarlo en comisaría, de una persona a la que no ve hace años, solo en base a endebles e indemostrables indicios islamistas del pasado, le pueden poner en un compromiso.
Parece como si la denuncia la hiciera por encargo, con los datos que declara poseer no se puede sostener una denuncia policial basada en presentimiento y subjetividad con la que se juega la vida.
Se le preparan una segunda declaración para que la pueda firmar, posterior, sobre la base de una presunta identificación en fotos de prensa, falseándose el motivo que le impulsó a acudir a comisaría para denunciar.
Es muy extraño que una denuncia tan insegura, sin ninguna prueba, tan peligrosa al implicar a una banda narcotraficante, partiera de su propia iniciativa, podría haberse realizado siguiendo indicaciones de alguien, con el objeto de abrir la investigación sobre Jamal.
Pero si el testigo protegido cumplió con su parte del acuerdo, parece que el que le pidió que fuera a denunciar no haya cumplido con la suya y por eso la huelga de hambre.
36 amarcord, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:42
Sobre las sucesivas cargas contra FJL.
Cuando J. Dezcallar fue envíado a Vaticano, escuché que aparte de tranquilizar a aquél Estado sobre el 11M, había propósito de empujar a Don Fede, por éso en Agosto dudaba de su regreso.
Con alivio comprobé que continuaba en COPE, pero parece que lo siguen intentando, utilizando canallaje de grueso calibre.
Si a un hombre se le midiese por la categoría de sus enemigos...
Don Fede, gracias.
37 ulpiano, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:44
Reilly (#31)
Soy catalán, "forofo" del Barcelona ... y peón negro (modestamente). Me atrevo a sugerir a todos los aficionados que vayan hoy al partido de fútbol (mi hermano va y es del Madrid) que extremen la prudencia. Nada querrían más los nacionalistas catalanes que poderse hacer de nuevo "la víctimas" y ya se las arreglarán para decir que son "víctimas del PP".
38 nyla, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:44
.... El post del GGGGaaannnngoso lo he lanzado yo, NYLA y repito,lo peor de Intereconomía.... anda que cuando se pone a hacer llamaditas y luego en "Más se perdió en Cuba" nos las lanza....
39 jolan, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:45
Reilly, espero y deseo que nada ocurra esta tarde en el fútbol; particularmente no creo que pase nada, el público de Madrid es más tolerante y los catalanes que acompañen al Barcelona no van a ser tan insensatos. Cataluña, aprende de diferente manera, y esa es la tocante a la "pela".
40 metgus, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:50
Buenas a todos.
Acabo de ver un documental sobre la investigación del accidente del vuelo 800 de la TWA en Julio del 96 y que causó la muerte de 230 personas; y me han sorprendido algunos paralelismos con la investigación del 11M.
Resultaba chocante ver cómo la NTSB (La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) se empeñaba en decir que las causas fueron un accidente, mientras que el encargado de la investigación se apoyaba en las declaraciones de 200 testigos que afirmaban haber visto luces tipo "bengalas" converger con el avión.
También destacan las tremendas molestias que se tomó la CIA en reconstruir el accidente mediante técnicas infográficas tremendamente avanzadas con el fín de explicar a los testigos lo que vieron y demostrarles que estaban equivocados, y cómo éstos uno por uno dijeron que lo que se representó en esa animación no se parecía en nada a lo que ellos habían visto.
Otro elemento a destacar es la recontrucción, a pesar de la férrea oposición de la NTSB, del avión a partir de sus restos para poder estudiarlos (dónde están los trenes???), cómo aparecieron restos de explosivo entre los escombros y cómo se dió rápidamente una débil explicación: eran de unos entrenamientos con unos perros que se habían realizado en ese mismo avión unas pocas semanas antes.
Creo que la investigaicón se cerró en agosto del 2000 y en el informe se dió la "posible" causa (ya que por lo visto no se pudo demostrar), y fué que el depósito principal del avión explotó. Sin embargo, decían, a día de hoy internet se ha llenado de investigadores anónimos que afirman una teoría de la conspiración.
Algunos dicen que si se hubiesen tomado medidas de seguridad tras el "accidente" de aquel vuelo, aunque finalmente se hubiese demostrado que fué un accidente, probablemente se hubiese evitado el 11S.
Saludos y perdón por el tocho-post.
41 andresin, día 22 de Octubre de 2006 a las 12:58
BUENOS DÍAS
Sin actualizarme, leo el hilo, y mira por donde, aparece un precedente de la ocultación de análisis de explosivos, EN CIRCUNSTANCIAS PARECIDAS y POR LOS MISMOS. ¡El que hace un cesto, hace ciento!, que dice el refrán.
Y en Septiembre ¡DOS MILLONES DE ENTRADAS!
Supongamos que siendo unos mil peones activos, y que nuestra dedicación nos hace entrar un par de veces al día, tenemos como propias unas 60.000 entradas.
El resto (más de UN MILLÓN NOVECIENTAS MIL visitas) corresponde a Peones que "no han salido de la caja" o a personas a las que la ascendente inquietud reinante gracías al "iluminado" y Cía, les hace buscar información para contrastar la maltrecha V.O.
Por tanto, gracias a los PRISAICOS por citar constantemente como "medios conspiranoícos" a El Mundo, la Cope, y LIBERTAD DIGITAL. Es una publicidad impagable para la peonización.
11-M CADA VEZ MAS MENTIRA GORRINA!
Andresín, por si no sale.
42 mico, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:01
Sr. Garzón:
Han sido suficientes dos semanas para comprobar que has intervenido en el intento de ocultamiento de datos necesarios para el esclarecimiento de la mayor masacre de inocentes
vivida por nuestro pais.
Ahora intentas lavar tu imagen con el asunto de Pinochet, como es lógico saldrás en todos los periódicos y televisiones del mundo, pero no importa, aquí, donde te conocemos, sabemos quién eres y lo que estás pretendiendo hacer; aunque desconocemos todo lo que tu sabes del atentado y eso ya es otra historia que pronto conoceremos.
43 metgus, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:05
Ya sé que es un tema ya muy hablado, pero yo sigo teniendo dudas respecto a los trenes:
¿No se pueden reconstruir? El avión de la TWA expotó en pleno vuelo y cayó al mar. Aún así se recuperaron la mayor parte de los restos y se consiguió reconstruir el 80% del avión. Con los trenes sería mucho más sencillo y la reconstrucción llegaría a ser del 99%.
¿Hay una querella contra el Juez Del Olmo por permitir el desguace de los vagones, verdad? Perdonad mi ignorancia pero, ¿en qué ha quedado? Esa orden la dió el juez de motu propio o fué pedida por alguien?
Aqui os dejo algunos enlaces a las imágenes de la reconstrucción dle avión:
http://www.cheniere.org/images/twa800.jpg
http://www.apfn.org/apfn/TWA800.gif
http://images.usatoday.com/news/_photos/2006/06/29...
Saludos.
44 ulpiano, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:12
andresin (#41)
Te olvidas de las entradas de "las blancas" que serán aproximadamente la mitad; digo la mitad porque me acuerdo de cuando le preguntaron a FJL cuántos enemigos suyos habrían comprado su libro, respondió que aproximadamente la mitad. :)
45 HarryLib, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:17
Mahoma #35:
Estoy bastante de acuerdo con tu análisis sobre el testigo protegido H-93, en huelga de hambre frente al Congreso.
Me permito recordar, por si a algún bloguero más le interesa profundizar en este tema, que escribí los comentarios #67 a #72 del hilo anterior tras estar con él el viernes durante una hora.
Guri propuso anoche que City FM le entreviste. Intentaré que lo hagan. Más que periodistas ingenuos, me consta que saben arriesgar. Y creo que este asunto traerá alguna sorpresa desagradable. Para las blancas, claro.
46 , día 22 de Octubre de 2006 a las 13:23
ulpiano (#37)
Perdonad que intervenga. Los nacionalistas son víctimas de todas formas. No estaría mal que alguna vez lo fueran con fundamento.
Esto harta de que esas “víctimas” ataquen a otros y éstos no respondan para que no les llamen extremistas y fascistas. De esas artimañas se valen para tener quietos a los blancos de sus agresiones y poder hacer con ellos lo que quieran.
Ethelwira
47 Gary, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:26
Anhi
Verdad obliga. Es una pena que el propio PP no sepa explicar mejor sus propios aciertos.
En este blog tenemos la ventaja de peones negros que nos lo facilitan todo con una documentación extraordinaria, como hace habitualmente ArrowEco, que por cierto –me olvidé de incluir su referencia- aportó la cronología completa de este SEGUNDO proceso de paz en :
Enviado por ArrowEco el día 15 de Octubre de 2006 a las 15:49 (#63)
Son varios post.
Precisamente hoy Luis del Pino insta a una revisión de la historia de negociación con ETA, porque HOY estamos ante ese INTENTO DE MATERIALIZACIÓN POLITICA del 11-M, de su verdadero POST-11-M. Hay que estar bien documentados sobre este aspecto crucial, para entenderlo bien y argumentar, peonizar, en consecuencia.
Un cordial saludo.
48 jflp, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:40
nashoca 337
Gracias por el dato. Ya esperaba que les empezaran a atacar.
Aquí lo importante es denunciar como EP y PRISA INSULTAN A MUCHAS VÍCTIMAS DEL 11M. La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros respetamos a la autoconfesada proizquierdas Pilar Manjón, mientras ellos no muestran el menor respeto por Ángeles Domínguez y Gabriel Moris.
El gran problema que los Sumisos, además de ser unos h. de p. son unos maestros en la progaganda... porque les dejamos. Las negras somos más inocentes que el asa de un cubo.
El atacar a las víctimas, presentarlas como peleles en manos de políticos, PUEDE TENER, si somos sagaces e inteligentes un coste muy alto para PRISOE entre aquellos sectores menos ultras y fatxas de la izquierda. A ver si aprendemos a golpearles donde más daño podemos hacer ¿lo lograremos alguna vez?
HarryLib
Coincido con tu punto de vista sobre el huelguista de hambre.
Veamos la cosa con perspectiva. Una de las especificidades del caso es el número desproporcionado y disparatado de testigos protegidos. Carece de precedentes.
Este hombre como otros ejerció su papel. Tiene contacto con los presuntos, la policía le promete nueva identidad (algo últil si has sido delincuente), le ofrece un sueldo, casa, etc. Y con lo que dice se rellenan hojas de sumario y titulares en prensa. Con ellos se construyó buena parte de la imagen de islamistas con ganas y capacidad de ser peligros.
¿Cual es el problema de este y otros testigos protegidos? ¿Por qué se los deja caer?
Hace tiempo alguien lo dijo, creo que C3po. Y es que estos testigos (y lo que has explicado HarryLib lo confirma) no resiste un interrogatorio en la vista serio. Los Sumisos ya saben que hay varios abogados que van a ir a deguello y por ello es preferible desprenderse de esta gente a arriesgarse a que se derrumben en la sala cuando se les presione un poco.
49 jflp, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:46
bungo Es muy importante el dato que has sacado. Impresiona que incluso se hicieran pruebas en directo.
Aquí vuelvo a recordar un dato que encontré en un libro sobre la guerra de Ifni y es que los servicios secretos franceses en el periodo 1957-1960 traicionaron al Gobierno legítimo francés para apoyar a De Gaulle, impulsando y amparando las operaciones terroristas de la OAS y incluso en ocasiones realizándolas directamente ellos.
Bungo plantea una simple hipótesis, posiblemente sin sentido, pero que ojo, tiene precendentes en países de nuestro entorno.
50 Santojob, día 22 de Octubre de 2006 a las 13:52
A propósito de la P.D.
Lamento comunicar que de los más de dos millones de entradas, 375.684 son mías, que estoy absolutamente enganchado y no encuentro otra forma de ir actualizándome...
Animo, la Verdad está ahí, agazapada, lista para abalanzarse sobre los despistados y los canallas en cualquier momento...
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »