Menú

Las sombras del 11-M

El próximo día 9 de marzo, Telemadrid emitirá, a las 21:50, el documental titulado "Las sombras del 11-M", en el que se exponen los numerosísimos enigmas que rodean a la masacre de Madrid y se analiza la versión oficial de los hechos a la luz de los datos contenidos en el sumario judicial. Os recomiendo que lo veais, aquellos que recibais esa cadena por vivir en Madrid o a través de satélite. Recomendadlo especialmente a las personas que no hayan seguido tan de cerca las investigaciones sobre el 11-M, porque es una buena forma de conocer el punto en el que estamos y de entender por qué decimos que la versión oficial es insostenible a estas alturas.

El documental no entra en disquisiciones políticas, ni tampoco pretende avanzar ninguna hipótesis. Se trata de un relato puro y duro de los hechos, tal como han ido quedando plasmados en las investigaciones judiciales. Estoy seguro de que os resultará interesante.

Herramientas

369
comentarios
1 Fanto, día

Hace días que no pasaba por aquí. Veo que estáis haciendo un trabajo estupendo tanto las viejas glorias como las nuevas incorporaciones. Entro, como en mí es habitual, a destiempo y de medio lado. (como ha quedado demostrado, con el nuevo hilo) Llevo días oyendo lo de los 1.000 días sin muertos, ¡hasta en la COPE!. Y me pregunto: los muertos del 11-M ¿se atribuirán a accidente ferroviario? Si no sabemos (sólo sospechamos) ¿quién puede decir: no son de eta? Y, aun cuando no lo fueran ¿no son muertos por atentado terrorista? También llevo días dando vueltas a una idea, quizá descabellada, no lo sé. Hablamos del 11-M del 2.004, pero no se estará gestando un 11-M del 2.008, no será este nuevo 11-M la rendición-trampa o la entrega de armas-trampa de eta (a esas altura una tregua no valdría). Nuevo zapatazo, y cuatro años más para acabar lo que en esta legislatura, a ojos vista, se está preparando. El psoe ha cambiado el discurso, del 'pp aislado' ha pasado al 'necesitamos su ayuda, pero no nos la quiere dar'. No es mal sustrato: cuando llegue el premio, el pp no participará de él. Aparece ahora también el rifirafe con el pnv, y eta poniendo bombas, cada vez un poco más cerca de que el resulado no sea sólo daño material. ¿No estará la negociación en un problema de plazos? : psoe, a tres días de las elecciones; eta, ya, cuanto antes, una tercera vez sería de tontos: lo hicimos en el 73 (que convenía, fue el espaldarazo y asegurarse unos cuantos años de "tranquilidad"); una segunda vez en 2004 (esta vez con franquicia, para que se tragara mejor, y cuál ha sido el resultado: esperar cuatro años, resolver primero Cataluña, y luego ya veremos); pero la tercera vez ya no: ahora o no hay segunda legislatura. Ánimo a todos.

2 XLuis, día

************************************************ De EL MUNDO A Zougam se le acusa de proporcionar a la célula terrorista las tarjetas para los teléfonos bomba, y dos testigos le sitúan poco antes de los atentados en uno de los vagones del cercanías. Ayer, sin embargo, insistió en su inocencia. «Llevo dos años en la cárcel y no sé por qué. Yo no vendí las tarjetas, las personas que las vendieron están en la calle», dijo, según consta en la transcripción de su declaración ante Del Olmo. El marroquí también denunció irregularidades en la rueda de reconocimiento ante el propio Del Olmo. «Se la hicieron con personas rubias, ojos azules y más bajos, personas españolas y nadie se parecía al dicente, incluso uno debía de ser de un país escandinavo», se puede leer en el escrito del Juzgado Central de Instrucción número 6. En la vistilla también estuvieron presentes dos acusaciones particulares, una en representación de una víctima chilena y otra en nombre de una decena de víctimas. Zougam repitió a Del Olmo que confía en él y en la Justicia.Incluso, pese a declarar su inocencia, se mostró comprensivo con su detención: «Entiendo que había que detener a un grupo de personas hasta que se encontrara a los culpables [...] ¿Por qué me han sacado en los medios de comunicación del mundo entero? Está claro que interesaba detener a alguien, y por eso se hicieron esas detenciones». Zougam fue arrestado junto a su hermanastro, Mohamed Chaoui, y Mohamed Bekkali, ambos en libertad provisional.

3 Kickjor1, día

http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3224&mode=&order=0&thold=0 Declaraciones de Zhougam ante el Juez del olmo. Articulo completo de El Mundo

4 wells, día

Queremos, siguiendo del anterior hilo. Eta y yihadistas no, el atentado de los vagones 1 con dinamita es una idea y ejecución de elementos que llamamos GAL para que se nos entienda, ejecutada por pelanas manejados por estos elementos y con un post planeado por estos elementos y ejecutado por prisoe, pero la irrupción de ETA por la idea de HP y ejecución de JT, altera todo lo previsto por los primeros, pero solo lo altera en parte, la trama de GAL-pelanas sigue adelante en el Post, pero el gobierno de ZP queda totalmente "agarrado por los vagones".

5 Queremos, día

gracias Kickjor. Me parece muy util la recopilacion que haces en el foro de "comision 11m" de ElZapatazo. Sugerencia: Eliminar lo de "comisión", porque da sensación de cerrado (como aquella) cuando es un foro muy vivo. Otro asunto: Dezcallar ¿Para que vuelve a España?¿Lo traen para que pueda neutralizar investigaciones? ¿Donde ha sido colocado? El 11m, ¿Jugó a blancas o a negras?¿y despues?¿y ahora?

6 Brandaba, día

Queremos y Wells. Lo habia puesto en el hilo anterior: Queremos#663 Pudiera ser que el comando B no fuera un usual comando de ETA. Pero sí parte de ETA. Algunos de ETA. Alguno de ETA, la venganza de JT( recordar lo que hemos leído tiempo atrás. “ este no se va de rositas” “se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer” ) El atentado del comando A- que va a ser perpetrado por mercenarios no expertos necesariamente- está organizado( pre 11-M), ejecutado ( 11-M) con conocimiento previo de aquellos que eran necesarios( solo unos cuantos miembros del sanedrín) y desarrollado ( post 11-M) con el sanedrín al completo, intentando ampliar y perfeccionar la puesta en escena. Pero comenten errores que nos están haciendo llegar a esta y a otras hipótesis. A fuer de ser sincero, me arrepiento de poner nombres y siglas al comando B, pues ya deja de ser una teoría aséptica y puede parecer no objetiva, no neutral y sí visceral. Pero ya no tiene remedio.

7 joseav, día

PODREDUMBRE MORAL Resulta ahora que llevamos 1000 días sin muertos y ETA es buena. ¡Manda narices! Los dos últimos atentados han causado tres heridos. Seguro que esta gente, cuando les den el alta, harán vida normal y le agradecerán a ETA que no les haya matado. O el dueño de la discoteca que han volado. O los trabajadores y dueños de la fabrica que tendrá que cerrar y se irán al paro. ¿Qué conclusión nos quieren vender? ¿Que ETA es buena y magnánima porque nos perdona la vida? ¿Y la extorsión continua a los empresarios? ¿Y la gente amenazada de muerte? ¿Y LA FALTA DE LIBERTAD? ¿Eso no cuenta? Pues si este es nuestro país, ¡apaga y vámonos! Y perdonad por la salida de tono. Por último, señor del Pino. Muchos no podemos acceder a Telemadrid (quizá por internet se pueda ver algo) Así que, por favor, quien pueda (y creo que usted puede) haga un TVRip y ponga el reportaje en el eMule. Gracias.

8 Queremos, día

wells #4 No se, no termino de verlo. según esa teoría 1.EL GAL monta un atentado "limitado" utlizando/contratando como peones a una mezcla de delincuentes islamicos y extremistas yihadistas. En este plan ETA no figura. y si figura en el plan el llamado post11m. 2.Alguno/s de los delincuentes(por la droga en el Pais vasco) o yihadista/s(por el contacto carcelario) le cuenta la operacion a ETA. Pero no solo le cuenta, sino que actua como infiltrado de ETA, notificando plan, detalles, alteraciones de ultima hora, confirmacion de que se activa el plan.... 3. ETA coloca el c4 (¿en cocheras?). Masacre. 4. El post11 continua segun el plan. Gana PRI$OE. 5. ETA chantajea al des-gobierno ¿Es esta la teoría? La acepto como hipótesis valida, pero paso a hacerle alguna critica. a/Me extraña que "los GAL" no fuesen capaz de detectar los fluidos y necesariamente continuos contactos con ETA de sus peones. b/El PRI$OE no puede tirarse a la piscina de "Han sido Yihadistas, Aznar mentiroso y culpable" si no tiene la seguridad de que ETA no va a reivindicar o no va a aparecer una prueba de cargo contra ETA en el periodo 11-14M. Además, si sabe que el atentado preparado por "GAL" es limitado, ante el atentado masivo, tiene que pensar que ETA está detrás. Ese tirarse a la piscina, implica seguridad en que no se va a conocer que ETA está detrás, al menos 11-14m. Si aparece, no es que el PRI$OE pierda las elecciones, es que son barridos.

9 jorgel, día

Aún siendo una hipótesis interesante, los del Comando B está demasiado traído por los pelos. Demasiado lío, complicación excesiva para una acción de por sí relativamente sencilla, como es el poner bombas en trenes. Creo que ETA cumplió su papel con creces, con la famosa caravana de la muerte o el intento de atentado en una estación. Caravana de la muerte de ETA interceptada, intento de atentado de ETA en una estación de cercanías, rumores durante bastante tiempo de que ETA intentaría realizar un gran atentado... ETA cumplió su papel. Así que, efectivamente, después de los atentados en los trenes, todos los políticos y medios de comunicación nombraban a ETA. Salvo el Gobierno. ¿Por qué? A priori, son los que más conocían la situación actual de ETA, y tal vez en un principio dudaron de que hubiera sido capaz de realizar esos atentados. No creo que las dos bombas que no explotaron fueran señuelos; simplemente fallaron, como han fallado otras muchas. Si el TEDAX podría haber intentado o no desactivarlas en lugar de explosionarlas, eso es otra canción. Tal vez no fuera el lugar adecuado para intentar una desactivación metódica; eso les hubiera llevado varias horas. La mochila de Vallecas, en mi opinión, es tan falsa como el Kangoo que aparece en el momento oportuno, en el lugar adecuado, y con unas pistas en su interior que decían claramente: Somos integristas musulmanes. Posteriormente los pelanas, o peones, son eliminados o sacrificados en Leganés. A pesar de ésto, sigo sin compartir la teoría de que el 11M fuera realizado por unos, y el post-11M por otros. El post-11M no es tan chapucero como puede parecernos. No se puede preparar todo eso en tan poco tiempo, las líneas maestras tenían que haber sido planificadas antes de los atentados. Por otro lado, imaginar a terroristas de dos comandos diferentes moviéndose por los trenes... Me parece excesivamente complicado. Un saludo.

10 wells, día

Queremos #8 Gracias por analizar esta hipótesis, creo que el exponer una teoría y luego rebatirla entre todos nos hace pensar, y creo que eso es lo que nos conducirá a la preuebas. Te comento punto por punto: 1.- efectivamente, "el GAL", con moritos y asturias, y toda la parafernalia monta la caida del PP en base a un atentado, no limitado, pero si digamos de efecto, mochilas en varios trenes, aunque solo estalle una y el resto sirva para causar caos y a través de los móviles y la dinaminaconchita llevar a trama islamista y entonces Prisoe, guerra Irak, y PP down. 2.- Correcto, no nos olvidemos de Perpignan y algún otro detalle, pero lo que va a hacer ETA solo lo sabe ETA, o como dice Brandada algún grupo especialmente sanguinario. 3.-Correcto, coloca el c4 de acuerdo con los Ziriaco (alfiles blancos). 4.- El post continua según el plan, pero con todos los imprevistos que puede causar la irrupción etarra, date cuenta que en principio, los explosivos del 4, 5 y 6 causan sorpresa al aparato GAL, PRISOE, PELANAS, Zp, imagino la expresión de todos estos ¿Comor....? 5.- Correcto, el chantaje es terrible, el gobierno no puede hacer nada, es probable que el chantaje empezase el mismo dia 11, digamos a las 8:30. Dice ETA, he sido yo pero si soys buenos no lo reivindico, y cuando esteys en el gobierno ya hablaremos.

11 wells, día

perdonad las faltas de ortografía y esas cosas, no soy de la logse y valoro las formas, pero escribo deprisa y cuando doy a enviar ya o ahy vuelta atras. :-).

12 Brandaba, día

Jorgel Dices que el Gobierno no mencionaba a ETA.¿ Donde andabas el 11M? Y en la hipótesis de los dos comandos, no tienen que andar corriendo entre los trenes; se puede sostener en otra hipótesis que habla de la colocación de las bombas en la noche anterior.

13 Queremos, día

Totalmente de acuerdo, y agradecimiento mtuo. Es así como avanzamos. el pto 5 de #10 justificaría la hipotesis planteada. (si fuese cierto, esto ya no sería para cambiar de pais ni siquiere irse a Plutón, habria que cambiar de Galaxia). reparo:¿y como casamos la furgo de cañaveras, el atentado frustrado del tren irún-Chamartin y el atentado con mochilas de Baqueira del que solo consta la confesión del etarra?.¿casualidad? (Esto lo planteo solo como reparo a tu hipotesis, pero mi opinión es que ETA está en el plan desde el inicio para colaborar y hacer la cama al gobierno)

14 Brandaba, día

Respondo al reparo último de Queremos, no son casualidades, son maniobras de distracción perfectamente diseñadas para tener engañado al Gobierno el día de la infamia.

15 wells, día

Bien, todos esos reparos y mas que surjan tenemos que pensarlos y ver si tiran la teoria o la avalan, o la modifican, creo que es otra linea de investigación. También quería hacer una propuesta, creo que somos muchos y aparte de darle al coco y leer sumarios, etc, podriamos organizarnos un poco y hacer trabajo de campo, tomar datos, no se, lo que cada uno pueda según su trabajo, su entorno, por ejemplo lo de Auraro con las autopsias o lo de otro blogero en Chamartín, me gustaría que hubiera propuestas, no se igual es ir demasiado lejos, pero yo sentado no me puedo quedar.

16 Unicorni, día

hombreli #649 del hilo anterior ¿De dónde sacas ésto? No lo había oido "No me confundo. Ahora dice lo contrario de lo que dijo, antes según él, era C3 C4, pero rectificó, ahora dice que era Goma 2 ECO." ¿te refieres al Jefe Provincial del TEDAX?

17 jorgel, día

Me refiero al órden cronológico de las intervenciones de los políticos, Brandaba. Si te das cuenta, precisamente en las primeras declaraciones, los más prudentes son los miembros del Gobierno; al contrario que ZP o que el Lehendakari, por ejemplo, que hablan de ETA con toda rotundidad. No he querido decir, en la hipótesis de los dos comandos, que estuvieran en el mismo momento en los trenes. Me refería a que los objetivos eran los mismos. Demasiado complicado (ojo, no deja de ser una opinión mía).

18 Brandaba, día

Wells, Queremos,Jorgel Me voy a retirar un rato. Creo que alguien que se incorpore ahora se liara con este cruce de comentarios. saludos.

19 Unicorni, día

Nace un nuevo partido político en Cataluña http://www.ciutadansdecatalunya.com/ ¿recogerá a los catalanes con "seny"?

20 Trico, día

Queremos #8, tus dos críticas me parecen muy razonables. Yo estoy bastante en la línea de wells, pero admito que los dos puntos que comentas son debilidades en esa versión. joseav #7, la manifestación del sábado yo la vi por internet, desde la página oficial de Telemadrid, y aunque no con demasiada calidad, sí que iba muy fluído, sin cortes ni parones. Por cierto, se deduce de ahí que al final no pude estar en la manifestación, después de decir mil veces que allí estaría. Slds.

21 Queremos, día

brandaba #14 entonces me das la razón: Eta no se aprovecha de un plan en marcha en su beneficio, ETA está (tiene papel) en el plan desde el principio

22 Schliema, día

No sé si se ha mencionado este asunto aquí alguna vez, pero desde luego no me suena. ¿Qué se sabe de esto? ¿Por qué se descartó tan rápidamente

23 Schliema, día

Perdón, se me fue el dedo, continúo: ¿por qué se descartó tan rápidamente que esto tuviera algo que ver con los atentados? 16 de marzo La Ertzaintza detiene al ciudadano argelino Alí Amrous, que realizó el 15 de enero durante una intervención policial, unas declaraciones en las que advertía de la comisión del atentado ocurrido en Madrid, detallando la zona, así como que moriría mucha gente.

24 HarryLib, día

Me complace adjuntaros un extracto de los agradecimientos de Luis del Pino en su libro "Los enigmas del 11-M" (LIBROSLIBRES), disponible desde hoy mismo. "Y, finalmente, quiero dar las gracias a unas personas muy especiales: a esos cientos de miles de españoles a quienes, sin ser víctimas directas, el 11-M les cambió la vida. Me refiero a todos aquellos ciudadanos anónimos que, en los programas de radio, en los foros de internet o en su entorno familiar o de trabajo, han hecho cuanto estaba en su mano para difundir la verdad y evitar que el 11-M quedara sepultado bajo un manto de silencio. Sin esos hombres y mujeres, aquel atentado sería hoy poco más que un misterio histórico. Pero ellos no perdieron las ganas de saber el día 14 de marzo y no están dispuestos a olvidar, ni a renunciar a la verdad, hasta que se haga justicia. Me llena de orgullo sentirme a vuestro lado en la defensa de una libertad y de una democracia que nadie, por mucho que se empeñe, podrá arrebatarnos. Puede que la Justicia sea lenta, pero vosotros sois la garantía de que habrá Justicia". ¡ENHORABUENA A TODOS!

25 conturba, día

Puede verse en directo telemadrid en internet, desde su página www.telemadrid.es , en el margen izquierdo, En directo... Telemadrid SAT

26 wells, día

Schilema #23 Donde está esa noticia?, quien es este Alí? HarryLib #24 Bueno, se me ha hecho un nudo en la garganta, a mi solo me mueven tres palabras: Memoria Dignidad Justicia

27 Brandaba, día

Queremos#21 Buenas de nuevo. ETA sí se aprovecha de ese plan,DESDE EL PRINCIPIO, pero el reswto de los organizadores no lo sabe.

28 Schliema, día

Wells, ahora no recuerdo de dónde he sacado exactamente ese texto, pero sí recuerdo el hecho en sí. Creo que fue en San Sebastián, el tío estaba en libertad, pero al tener lugar los atentados los ertzainas recordaron lo que había dicho en una detención anterior y que ellos habían tomado por una fanfarronería. Le detuvieron, pero en seguida se descartó cualquier relación con los hechos y no he vuelto a oír hablar de él. Puede que fuera casualidad, pero que un argelino en enero (y ojo, viviendo en el País Vasco) salte gritando que "vamos a llenar Madrid de sangre" (interpretación más o menos libre de lo que recuerdo) y se despache el asunto con esa celeridad me parece un poco raro.

29 AnaC, día

Muchas gracias por avisar, HarryLib. Corro a comprarlo.

30 Trico, día

Sobre el argelino en cuestión: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/17/enespecial/1079530064.html Slds.

31 chiquito, día

Saludo y felicito a todos. Estoy en la línea de Fanto#1, pero me cuesta seguir el veloz ritmo que imprimís y sólo puedo aprovecharme de vuestros magníficos análisis y reflexiones.Si pudiera aportaros algo es mi ánimo y que como vasco leí en el mundo allá por Nov.04 algo que tengo guardado en mi limitada cabeza, y es que el periodista insinuaba que "todo proceso de paz empieza con la entrega de las armas, y ETA ya las ha entregado"; recordáis la sorprendente detención de Mikel Antza y la captura de un inmenso arsenal? Sí, creo que ZP es prisionero de ETA, y juega un órdago por el final de ETA que a lo mejor ya ha escrito él, y como Gotzone Mora indicó, "un atentado le dió el gobierno y otro le puede quitar de él". Repito que soy vasco y cuanto más lo soy más Español me considero. Me he jugado mi vida en política allí, por mis ideas de paz, libertad, constitución, democracia y España. Por eso creo que todo lo que hacéis por aclarar el 11M es tan importante. Ánimo a Luis del Pino, Harrylib, Aurora, Fanto, Queremos, Hombreli y a todos.

32 wells, día

Schilema #28 Le doy importancia a lo del Argelino, porque la conexión de atentado A y B y la información de A hacia B fluye por los pelanas, porque no creo que fluya por Asturias, aunque también puede ser. Huy uy uy, claro, claro, despues del atentado hubo reunión GAL en la carcel, para reconducir .... Un momento que lo pienso un poquillo

33 Brandaba, día

Wells, cuando te leo me parece leerme a mí mísmo: claro que esa información fluye entre ellos, pero, insisto, A no sabe la que está montando B.

34 Tadpole, día

Más sobre Ali Amrous (La fuente de El Mundo que cita Trico es EFE) El día 19 de marzo, tras 72 horas detenido, Garzón dejó en libertad a Amrous. La agencia EFE sigue informando: "Por otra parte, el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, dejó este viernes en libertad el argelino Ali Amrous, arrestado al lunes por la Ertzaintza en San Sebastián, después de comprobar que en los informes que solicitó el miércoles a la Policía no consta ningún indicio que determine si tuvo relación con los atentados del 11-M. Según informaron fuentes jurídicas, el juez adoptó esta decisión con el visto bueno del fiscal Jesús Alonso tras analizar los informes que encargó a la Comisaría General de Información de la Policía sobre los antecedentes, relaciones y movimientos del detenido en España" Garzón cree que la Comisaría General de Información de la Policía es capaz de descartar en 72 horas si alguien pertenece a banda armada a pesar de que éste haya hecho amenazas previas expresas. - - - - - Gracias a LdP por acordarse de nosotr@s

35 Brandaba, día

Y, efectivamente, el sanedrín completo se reúne el 11M por la tarde.

36 wells, día

Correcto, Brandaba, A no sabe lo de B, por eso me retuerzo el cerebro de como coño B sabe la operativa de A. La operativa, trenes, horas

37 hombreli, día

EL JEFE PROVINCIAL DE LOS TEDAX EN MADRID ES7era el 11-M CÁCERES VADILLO A la atención de todos, especialmente de perasalo y de unicorni que me han preguntado por el asunto. Ya escribí en este blog hace tiempo que el Jefe de los TEDAX de Madrid había rectificado. No puedo probarlo. Pero creo que no cabe otra opción. Si Cáceres Vadillo no hubiera rectificado, si el Juez creyera que lo que estalló en los trenes fue EXPLOSIVO MILITAR, si, al menos, y a día de hoy, valorase semejante hipótesis, ya hubiera excarcelado a Trashorras a Toro a Emilio LLano y a Zouhier. Sin duda, Cáceres Vadillo rectificó. La versión oficial -en la que parece que confía DEL OLMO- asegura que lo que voló los trenes es lo mismo que "encontraron" en una mochila que apareció por arte de magia en la Comisaría de Vallecas que entonces dirigía el muy obediente Rodolfo Ruiz, hoy ascendido a Comisario Provincial de Información de Madrid y procesado por detener a dos militantes del PP que se manifestaban pacíficamente por la Calle Álcala. También, sin duda, el ascenso de Ruiz se produjo por recomendación de Telesforo Rubio. Pero no nos dispersemos. ¿Qué le ha tenido que decir Cáceres Vadillo a DEL OLMO? Pues que se equivocó, que el tango, que el tongo y la vecina..., que lo que voló los trenes es GOMA 2, lo que contenía la mochila número 13, aquella que probablemente jamás se colocó en el tren de EL POZO. Es por todo lo anterior que yo le doy tanta importancia a la Metenamina que se encontró en la Kangoo de Alcalá. En la furgoneta apareció lo que se corresponde con la verdad, lo que voló los trenes. Más tarde bajaron la cometa de la mochila trashumante, a ZOugam, a Zouhier, a Trashorras, a TORO y a Emilio Llano. Sólo les faltó trasladar a Madrid "Mina Conchita". Espero que me hayan entendido a pesar de lo mal que por la urgencia me he explicado. Un abrazo a todos. Y ÁNIMO. QUE NUNCA TANTA INFAMIA QUEDÓ EN NADA

38 Batallon, día

Esperemos que cuando mucha gente de bién vea el documental, habran los ojos y se suman a nuestra indignación y lucha por la verdad. No se porque me da que ese día habrá unos peliculones en todas las demas cadenas.

39 AuroraRo, día

Si es cierto que A es quien es, ETA ni siquiera necesitaba participar para beneficiarse. Le basta con saberlo, y en su caso poder desvelarlo. Con amenazar un poquito a A lo tiene todo en su mano. A ETA no le convendría nunca reivindicar el atentado (fuera suyo o no) porque puede conseguir mucho más desde su posición de extorsionador. Por otra parte, aunque yo creo que ETA tuvo mucho que ver, quizá no lo hizo por su propia mano sino mediante unos mercenarios bien pagados y seguramente extranjeros de allá al este o de allí abajo... Quizá en perpiñán se entero ETA de lo que iba a hacer A a partir de la propia fuente. Quiza su papel (el de ETA) era hacer los preparativos, pero luego decidió poner algo más. Quizá a traves de sus contactos con los moritos, o de los contactos de estos con un buen grupo mercenario de por alla o por allí. Pensamos que los siete de leganés forman un bloque de engañados pero quizá dentro de ese bloque había diferentes procedencias y motivaciones (en fin, diferentes jefes)

40 leson1, día

A mí también me dá que habá grandes peliculones, pero a grandes males grandes remedios.... Telemadrid podría poner cada dos días el documental en la TV para "reventar el presupuesto" en peliculones de las demás cadenas. O algo así podría ser.

41 hombreli, día

PILAR MANJÓN ESTARÁ EN TVE (59 SEGUNDOS)Y EN TV3 Lean lean: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=6537 Muy bien la cuña de la COPE por el 11-M "Queremos saber la verdad"

42 chiquito, día

Hombreli#37, yo también creo que la metenamina es fundamental, pero recuerdo que se mantenía que las explosiones "cortaron como cuchillos" debido a la velocidad de ese explosivo,y no desgarraron. El explosivo de los asturianos fue el de Leganés. Pienso.

43 hombreli, día

chiquito; yo creo que lo que estalló en los trenes fue Explosivo Militar, lo que se encontró en la Kangoo, pero lo que vale -de momento- son las declaraciones de los expertos responsables, lo que está en el sumario. Recuerden que hoy estará Del Burgo en Diálogos en Libertad en LD.

44 Trico, día

Hombreli, ¿consideramos a Manzano un experto? Un mentiroso sí, eso está claro. Pero ¿es acaso un experto? ¿Qué méritos habría hecho para serlo? Slds.

45 hombreli, día

TRICO; ya, pero es -de momento- lo que vale. Lo que Cáceres Vadillo y Manzano declaren en la Audiencia Nacional. Así nos va. A ver si cuando nos visite Benedictus pregunta por el 11-M. Si yo presidene de una asociación de vícitmas del 11-M le pediría que me recibiera. Pero va a ser que no.

46 AuroraRo, día

Muy bueno lo de Rafá Zouhier: "La fiscal señaló que se le acusa de un delito de colaboración con banda armada, a lo que el marroquí respondió: «Yo no sabía que la Guardia Civil fuera una banda armada»"

47 funky, día

Os propongo una explicación y os invito a derribarla y a apuntalarla: En el piso de Leganés se fuerza la reunión de las cabezas de turco de los atentados. Una vez allí reunidos, se hace explotar por los aires y mueren todos. Los autores de la explosión tienen la mala suerte de que en el piso no sólo están las cabezas de turco, sino que hay alguien que no debería haber estado allí. Es alguien tal que si se descubriese su presencia supondría un grave problema para la trama, especialmente si no es de raza árabe. Entonces se plantean ¿cómo sacar su cadáver de allí de manera más o menos discreta?. Hacerle pasar por un vecino que se quedó en su casa es complicado, así que lo mejor que se les ocurre es decir que es un policía. Parece ser que realmente un geo falleció. Aprovechan la confusión producida entre los diversos heridos y se llevan al ignoto haciéndolo pasar por el geo. Para evitar la autopsia y el reconociemiento del cadáver se apremia para que su entierro sea inmediato. Mientras tanto el cuerpo del geo se oculta. Transcurridos 15 días, con la situación más calmada y con tiempo para la reflexión, se decide reponer el cuerpo del geo antes de que se descubra el engaño. Para ello, primero hay que hacer desaparecer el cuerpo molesto del cementerio (si es que realmente se llegó a depositar en el nicho) y hacer aparecer el del geo. Aquí puede haber varias opciones: 1.-Llevarse el cuerpo molesto un día(si es que lo había) y dejar el del geo otro día. 2.-Llevarse el cuerpo molesto el mismo día que se deja el del geo. (continúa...)

48 Tadpole, día

Creo que deberíamos aplicar un buen filtro a toda noticia sobre el 11-M que provenga de la agencia EFE a partir de abril 2004 (profanación de Leganés entre otros). Desde abril 2004 el nuevo presidente de la entidad es Álex Grijelmo el que fuera director de contenidos de PRISA Internacional hasta que ZP le nombró presidente de EFE dias después de llegar al gobierno. Voy a empezar a releer todas las noticias sobre el 11-M porque desde El Mundo ahsta LD utilizan las generadas por EFE directamente.

49 funky, día

(...continuación) De cualquier manera, como el cuerpo molesto tenía unas lesiones características (orificio en el pecho, amputación de mano y tal vez de cabeza), había que reproducirlas en el cuerpo del geo para no levantar sospechas. Para ello se utilizó el pico o la pala y además, con el fin de disimular las otras posibles diferencias entre los cuerpos, se quemó y calcinó. Una posterior autopsia e identificación mediante ADN ratifica que es el cuerpo del geo y el plan queda finalizado con la apariencia de una profanación o venganza.

50 hombreli, día

AUDIENCIA AL PAPA HarryLib; ¿podrían las víctimas de la mayor masacre que se ha sufrido en Europa pedirle una audiencia al PAPA cuando vidite Valencia? Poder, podrían. Otra cosa será que lo consideren oportuno o que les reciba.

51 hombreli, día

ANGUITA HUBIERA PREGUNTADO POR EL 11-M Lean, lean: Libertad Digital: DURANTE TODO EL MES DE ABRIL Llamazares pide que la bandera de la II República ondee en todas las instituciones públicas

52 AuroraRo, día

Funki, Para derribar: ¿ qué hicieron mientras con el cuerpo del GEO? Digo, durante las horas despues de la explosion. Tendrian que haberlo sacado de algi¡una manera y llevarlo a algún sitio, ¿cómo, a dónde? Para apuntalar: los geos iban de paisano. raro.

53 AuroraRo, día

Hombreli. Pero es que Anguita es Anguita, y Llamazares es Llamazares. Con eso digo todo. A ver si después de esta patochada lo bajan ya del sofá.

54 Trico, día

Lo que sugieres, funky, quizás parece demasiado rebuscado. Sin embargo, estoy seguro de que una buena parte de esos supuestos, no estarán muy lejos de la realidad. No sé cuáles, pero desde luego, lo de clavarle el pico en la cara y en el pecho al cadáver, cortarle la mano y quemarle, es, creo, no el más importante, pero sí el más misterioso de los sucesos del 11M en su conjunto. Y quizás no vayas mal encaminado en cuanto a hacer que un cadáver se parezca a otro, sin serlo. Por cierto, muy bueno -como siempre- el apunte de AuroraRo respecto a la ropa. Slds.

55 AnaC, día

Cuando la policía llegó al piso de Leganés, detectaron a agentes del CNI merodeando por la zona (es decir, que el CNI llegó antes). Supuestamente, el CNI ya tenía conocimiento de la existencia del piso por el seguimiento que venían haciendo a Lamari.

56 LuisitoI, día

Funky: Tu hipótesis es demasiado compleja..que iban a hacer con el cuerpo del ignoto una vez restablecido el GEO a su tumba?. Por que molestarse en devolver el cuerpo del GEO a su tumba? acaso estaríamos hablando del GEO si el cadaver no hubiera sido profanado?

57 funky, día

El problema de llevarse el cuerpo del geo desde Leganés pudo hacerse teniendo en cuenta que no murió en el acto. Se lo pudieron llevar junto a los otros geos heridos y una vez lejos de la prensa o en el hospital dar el cambiazo o desviar la ambulancia. No olvidemos que los autores tienen recursos. Recuerdo haber leído que uno de los geos heridos preguntó que cómo estaban los demás y le contestaron que él era el que peor estaba. Luisitol: El qué hacer con el cuerpo molesto es lo más sencillo. Se lo pueden llevar a cualquier sitio y enterrarlo o quemarlo. Lo esencial era reponer el cuerpo del geo para que si en un futuro se exhumaba el cuerpo (para hacer una autopsia y captar restos de explosivos por ejemplo)no se descubriese que no era el del geo. Sé que la hipótesis es compleja, pero dudo que con todos los elementos intervinientes se pueda elaborar una explicación lineal acertada.

58 DINAN, día

FUNKY, Si me pongo en el lugar de los cab... que idearon o se metieron en esto, y tengo un cuerpo "extraño" en Leganés creo que no tendría problemas para sacarlo, dado que de allí salieron trozos, no cuerpos enteros. En fin, incluso las cabezas podrían camuflarse. Por tanto, el "intercambio" de cuerpos me parece, a priori, innecesario. Supongo que esta chusma tiene "gente" en varios departamentos policiales y siempre pueden desaparecer (o aparecer) cosas. Además, si el problema era que había DOS cadáveres no musulmanes, no veo cómo ni para qué iban a dar el cambiazo.

59 DINAN, día

Agradecimientos a LdP por el detalle. Y a Harrylib por contarnoslo.

60 joseav, día

OPERACIÓN LEGANÉS. Al principio dijeron que habían muerto tres. Luego, que cuatro, y así, hasta siete. ¿No se supone que en una intervención de los GEO deberían intentar saber ANTES cuántos había dentro? Dado que los pisos tienen tabiques de papel de fumar, y que tenían acceso al piso que da pared con pared, ¿no podían usar visores de infrarojos para CONTAR los individuos?¿Se hizo? ¿No intentaron hablar con ellos de ninguna manera? (Esta parte tiene fácil respuesta: no contestaron).

61 Tadpole, día

Yo ya expuse hace tiempo mi teoría de que quemar el cuerpo del GEO y clavarle el pico fue para convencer a la viuda que incineraran el cuerpo y evitar ulteriores autopsias (como las dirigidas a analizar los restos de explosivos que necesariormente, tendría que tener su cuerpo. Todo lo que sabemos del cementerio nos lo cuenta la agencia EFE de Grijelmo ex-PRISA

62 Schliema, día

Funky, con tu teoría coincide la extraña circunstancia de que los geos no llevaran el uniforme, sino que fueran de paisano, lo que explica que uno de los que resultó herido tuviera graves quemaduras en las piernas. Si el geo que murió iba de paisano la posibilidad del cambiazo era mucho más factible.

63 wells, día

Auroraro #39 Es plausible que si Eta conoce el atentado de A no tenga por que irrumpir para hacer el chantaje, pero no me negarás que HP y algun otro tenían ganas de preparar una gorda con explosivo militar, y si encima se lo encasquetan a otro y la magnitud hace que el chantaje sea mas eficaz, pues adelante. Para describirlo graficamente, sobre un atentado vertical de A aparece un atentado transversal de B que no modifica el Post en cuanto a derribar el gobierno PP pero si lo modifica en cuanto a chantajear al gobierno ZP.

64 victuma, día

Hola a todos, avanzais a toda marcha y me cuesta un montón seguiros, espero no haberme perdido demasiados datos. El tema de la profanación del cadaver del geo es impresionante, y cada vez que leo alguna hipótesis de las que planteais, me parece pausible, aunque sea distinta a la anterior y a la siguiente...yo creo que la realidad siempre supera a la ficción. Y aparte de mi opinión no puedo aportar ni datos ni hipótesis, lo único, de nuevo y siempre, mi admiración y respeto por vosotros y vuestro trabajo. Animo a todos,

65 casandra, día

Para AuroraRo: Estoy de acuerdo en tu apreciacion acerca del papel de la ETA, en el fondo, junto con Marruecos, son los más beneficiados de este gobierno de i... Por otra parte, yo le sigo dando vuentas a dos cosas: A) ¿ensayaron el atentado? Yo lo haría, más que nada para comrpobar el tiempo que tengo en distribuir los explosivos (si aceptamos como no valida la hipotesis de que se pusieron la noche anterior), el tiempo real de viaje, si la gente 'se mosquea' y 'te avisa' que te dejas el equipaje B) Otra cosa que no paro de darle vueltas es lo del GEO. Ya se que hay colgados en todas partes, pero lo de sacar un feretro de un nicho no esta al alcance del primero que te encuetras por la calle, que la gente, en general, siente un tremendo respeto por los muertos. No me cuadra la profanación con el arrastre del cadaver. Ni con volver a poner la lápida en su sitio. Lo 'lógico' (con perdón por lo siguiente) es tirar el féretro desde el nicho (con el golpe el ataud se revienta) y alli mismo realizar el trabajo. Me pregunto si se lo llevaban momentaneamente para luego devolverlo. La teoria de suplantamiento de cuerpo no se sostiene, unicamente sería posible si hubieran impedido el velatorio con la tapa abierta (en atención a las posibles heridas). Y si esto hubiera sido así seguro que algún artículo lo hubiera reflejado en su momento. Un saludo para todos, os leo y sigo, aunque ahora no tento tanto tiempo para analizar informacion.

66 AuroraRo, día

Wells, Es que a mi me parece que ETA y A están en comandita desde, por lo menos, perpiñán. Supongamos que sólo se da el plan de A. ETA hace la cama A pone las mochilas que , queremos suponer, nunca van a explotar El gobierno se decanta por ETA La oposición le acusa de mentir mientras va sacando las pruebas cutres de la trama islamista El PP no solo pierde la mayoría absoluta (quizá este era el único objetivo del asunto) sino que pierde las elecciones. ETA y A se regocijan y comienza una fructífera relación con concesiones a ETA -pero ojo, sin pasarse. ¿que pasa si a ETA no le gusta lo que le dan, y se chiva? nadie la creera. A saca a relucir de nuevo a los moritos, adornados con una ristra de nombres que los relacionan con el tío de un cuñao de Al Quaeda, jajá, jijí, se hablaría un poco al estilo del "comando dixán", y todo acabado. Esto se queda así porque no hubo muertos. Unas simples mochilitas. Lo impoertante es desacreditar al gobierno, y eso se consigue incluso sólo contando en la SER alguna mentirijilla. Pero ETA ve la posibilidad de sacar algo mas, una buena tajada. Y lo hace. O repito, paga a otros para que lo hagan. Y los que lo hacen se pasan. No es el "modus operandi" de ETA porque eta tiene muchos modus operanis, ya dije un dia, pero estos que vienen son profesionales de asesinar. Y lo hacen a conciencia. Ahora estan pillados A y B, los dos. ETA no puede decir nada porque pierde la oportunidad de conseguir algo para siempre. A, ya sabemos por qué. Y todo se va resolviendo en este tira y afloja al que estamos asistiendo... ¿que parece que te echas atrás con lo de los presos? pues te pongo unas bombitas en kangoos y mochilas. A los pocos dias (a los 3 o 4 dias!!), cuando ya no se habla de la mani ni nada, vuelven a la carga con lo de dejar a HP. A ver si esta vez cuela sin que la gente ponga el grito en el cielo. Algun día, piensa A, piillaremos a la gente cansada o desprevenida.

67 Brandaba, día

A veces me pregunto cómo supimos tan pronto que el cadaver del GEO había sido profanado; si no interesaba conocer la verdad, ¿ no hubiera sido más fácil intentar ocultar este hecho? En esta rocambolesca patraña del 11M nos estan contando lo que quieren quienes quieren. ¿Cual fue el primer medio de comunicación que informa de ello?¿Quien le aviso?

68 Brandaba, día

AuroraRo#61 Empiezas diciendo que están juntos desde el princípio, para terminar explicando que la teoría AB es, cuanto menos,un punto de partida. Bueno me lo he leído dos veces, y llego a esa conclusión.

69 wells, día

Auroraro #66 Fantástico, esa es la idea, la cuestión de fondo es que había una trama preparada (pre y Post) de la cual ETA se aprovecha, no se si en comandita o no, pero esto explica la actual deriva de ZP. El que vengan profesionales de fuera para asesinar, pues puede ser, pero te aseguro que en el entorno etarra 200 muertos españoles son motivo de brindis, me consta.

70 wells, día

Brandaba #67 Pues no lo había pensado, si no te entiendo mal, toda la película de la profanación del GEO sale a la luz con el fin de confundir. Claro, la cuestión es en que nos quieren confundir, o sea que si no hay respuesta a esta cuestión es un hecho que nos están confundiendo. Yo creo que hay que buscar en Leganes, quizá el problema no es el cadaver, es la ropa, es el ataud, es...... no se....

71 jorgel, día

Siguen saliendo teorías, todas ellas muy interesantes, a pesar de la poca información que tenemos. Sobre la profanación de la tumba del GEO: Introducir el cuerpo en el cementerio... Lo veo demasiado arriesgado. Hasta ahora, y por los datos que tenemos, sigo apostando por: a) Se quería llamar la atención sobre el cadáver por algún dato que se pasó por alto en la investigación en la primera autopsia. b) Es, simplemente, una maniobra de distracción. Sobre la teoría de funky: Eso significaría implicar a demasiadas personas: Los compañeros del GEO, policías de todos los tipos que estaban allí, los miembros del equipo de la ambulancia, el coche policial que es más que probable que la escoltara, etc etc. Podría perfectamente haber ocurrido lo que dice funky, pero hubiera sido un riesgo enorme. Sobre la teoría de los dos comandos: Que ETA haya estado implicada de alguna forma en la preparación (pre-11M), creo que es factible. Ahora bien, ¿por qué se íba a arriesgar en meter un comando en la parte operativa del plan 11M? Como decía anteriormente AuroraRO, con saberlo era suficiente. El chantaje, si es que lo hicieron, era sencillo: "Podemos atribuirnos la autoría de los atentados". Y el PSOE jamás hubiera ganado las elecciones, es más, probablemente habría recibido el mayor varapalo de la historia reciente. ETA estaba francamente mal en aquellos momentos; cualquier fallo que hubieran tenido, por mínimo que hubiera sido, les habría costado un precio altísimo: Por un lado, la seguridad de que el PP seguiría en el gobierno, y otros cuatro años hubieran hecho prácticamente desaparecer a la organización terrorista. Y, por otro lado, ETA, socialmente estaría acabada, al no poder justificar nunca nadie un atentado de tan enormes proporciones. Demasiado riesgo.

72 Brandaba, día

Wells Esto es, nos quieren ( y lo consiguen) confundir. En íntimo círculo de amistades y compañeros del GEO fallecido ¿tendrán nuestras dudas?; en cualquier caso¿ po qué callan?¿ por qué cogno callan todos?

73 Brandaba, día

Jogel. A determinadas personas les importa un bledo justificar.En unas, la venganza. En otras, una tara mental.

74 Lahuetre, día

Brandaba, la profanación se supo a través de los guardas del cementerio quienes vieron las llamas que procedían de una determinada zona del campo santo. Parece ser, o eso he leído aquí, que la primera en personarse in situ fue la policía científica, que, después de inspeccionar los restos, determinó que podrían ser del GEO, por lo que se desplazaron hasta su tumba y vieron que ésta estaba vacía.

75 jorgel, día

Brandaba #73. Ahí no estoy de acuerdo contigo. Si por ejemplo un testigo hubiera identificado a algún etarra, o a través de las cámaras de seguridad, etc., automáticamente cualquier opción política de ETA desaparecería. Además, ningún partido político ni organización se atrevería a protestar si el gobierna pasase de "mano dura" contra ETA a "mano durísima". Demasiados muertos para protestar. La inmensa mayoría de la gente aplaudiría esa "mano durísima" contra ETA. Una cosa es ser un fanático nacionalista o integrista, y otra muy diferente es ser tonto.

76 wells, día

Brandaba #73 Callan por que no nos oyen, en esto es como en las reacciones nucleares, hay una masa crítica de material a partir de la cual la reacción es espontánea, si conseguimos que esa masa crítica empieze a cuestionar la versión oficial, entonces esto será imparable, por eso es tan importante lo de Telemadrid, las presentaciones y todo esto, si la cantidad de gente que habla de esto es la suficiente, en cinco minutos la sociedad empieza a exigir la verdad. En terminos coloquiales, ¿donde va Vicente?, donde va la gente.

77 Brandaba, día

Jorgel, sigo pensando que no es ETA, como tal organización(?)armada.Es alguien de dentro de ETA, pero desde fuera, desde Alemania,p.ej.,por que es quizá el único que sabe de la trama del comando A. Másclaro, JT. La venganza. No tiene nada que perder, está gravemente enfermo.

78 Schliema, día

Lahuetre #74: ¿La primera en llegar fue la Policía Científica? O sea, otra vez todo al revés. Lo normal es que llegue antes la policía nacional y luego, si se requiere, que no es siempre así, que se llame a la científica. Es rarísimo y sospechosísimo, ¿o es ya se esperaban la llamada? Jorgel #75: Precisamente por eso, a lo mejor, es que no tenemos ni una sola imagen de cámaras de seguridad y que cuando los testigos mencionan a sospechosos de tipo occidental se asimilan inmediatamente a Zougham o Ghalyoun.

79 Brandaba, día

Lahuetre#74 Cómo sabes que la primera en llegar fue la Policía científica? La cuestión es esa, cómo lo sabes.

80 Lahuetre, día

Perdonad mi insitencia sobre el asunto de la profanación. Este macabro hecho puede tener varias lecturas : 1.- Borrar pruebas. 2.- Servir de mensaje subliminal. 3.- Distraer la atención. Independientemente de ello, creo que lo fundamental es que el 11-M no terminó con el suicidio de Leganés tal como nos quieren hacer creer con la versión oficial, pues indica que, bien artífices o bien partícipes andan sueltos.

81 Lahuetre, día

Rectifico : en el tema anterior "la callada determinación" más concretamente en el comentario nº. 54 enviado por hastalav, aparece un vínculo con la noticia ofrecida por el diario El Mundo en su día que reza así : "Los vigilantes del cementerio avistaron las llamas y avisaron a la policía. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes y poco después, un equipo de la Comisaría General de la Policía Científica ..." Es decir, primero apareció la policía nacional a instancias de los vigilantes del cementerio.

82 Tadpole, día

Brandaba, Lahueter, Wells, "Hasta el lugar se desplazaron varios agentes y poco después, un equipo de la Comisaría General de la Policía Científica". Eso lo dice la EFE que es la que informó sobre la profanación. Ya se ha explicado antes en otros hilos. "Tras inspeccionar el cadáver, los agentes comprobaron que éste sufría mutilaciones PREVIAS a la profanación" O sea que Torronteras estaba mutilado ANTES de que profanaran la tumba y ya lo sabían los de la Policía Científica a pesar de que los periódicos dijeron que murió desangrado. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082373461.html

83 Brandaba, día

Vale, que sí, que yo tambien lo he leído. Pero quíen llama a EFE? Me imagino a esa persona diciendole a EFE ( y, ya de paso, por qué a EFE?)algo así como hemos descubierto que el cuerpo profanado es del GEO, vengan Vds. que se lo cuento con más detalle.

84 hombreli, día

AuroraRO: ¿sigues en contacto con tu amable contacto? Recuerden que a las seis de la tarde le podemos preguntar a Del Burgo por el 11-M en Diálogos en Libertad en LD. Del Olmo se demora en prorrogar a varios imputados las prisión provisional.

85 Lahuetre, día

Creo que las intenciones de quienes profanaron la tumba del GEO eran efectivamente las de quemar sus restos, descartando de ese modo la posibilidad del robo, por llamarlo de algún modo. Observando el plano del cementerio observo que el lugar donde quemaron los restos se encuentra en el extremo opuesto de la puerta principal y a escasos metros de la valla por donde presumiblemente entraron y salieron. De ese modo dispusieron de más tiempo para esfumarse que si hubieran quemado los restos a los pies de la tumba. Esto podría explicar porqué arrastraron o desplazaron el ataud más de 600 metros.

86 hombreli, día

HERNANDO LUCRECIO lo escribió en su blog de LD: " Hernando se sentará, pues, en el banquillo. No debe preocuparse. Puede que, para entonces, siga siendo aún el máximo responsable de la unidad de élite antiterrorista de la Guardia Civil. Lo fue con el PP, lo es con el PSOE… ¿Con quién dejará de serlo"?

87 hombreli, día

HERNANDO / 2 AL GOBIERNO LE CRECEN LOS ENANOS Creo que al Gobierno socialista no le quedará más remedio que cesar a Hernando. El mayor error del PP -y cometió muchos- fue mantener a Hernando en su puesto. Muy caro lo pagó. Los errores se heredan. EL PP heredó a Henando del PSOE y ahora el PSOE lo hereda del PP. No le quedará más remedio que cesarlo. Y no le conviene. Hernando puede contar muchas cosas. Siempre fue un hombre muy bien informado. Aspira a General. Tal vez el PSOE se lo piense antes de hacerle perder toda esperanza. Y también tienen un problema con VERA al que le piden otros siete años de cárcel por pagar con el dinero de todos el silencio de Amedo y de Domínguez.

88 Schliema, día

Volviendo a lo de Leganés, el hecho de que tanto las declaraciones de alguno de los geos como el testimonio de algunos testigos confirmen que los policías llevaron a cabo el asalto sin el uniforme reglamentario significa, a mi juicio, que los asaltantes pensaban que no iban a encontrar ninguna resistencia, porque quizá ya les habían dicho que allí no había nadie con capacidad de hacerles daño. Vamos, que todo era una farsa. Pero, ¡oh, sorpresa! alguien hizo volar aquello por los aires con ellos dentro. ¿Por qué? ¿Cuántas veces has efectuado un asalto los geos sin su uniforme reglamentario e incumpliendo todos los protocolos?

89 Lahuetre, día

La profanación del GEO podría ser un mensaje subliminal para mantener picos cerrados del tipo "mirad lo que os puede pasar si os vais de la mu".

90 canariop, día

GOLPE DE ESTADO EN ESPAÑA (CONFIDENCIAL) advertimos que esta entrevista será revisada por (…) de modo, que será desfigurada, distorsionada en semántica, con faltas de, sintaxis, y ortografía, conservando no obstante su sentido literal. (……….) PREGUNTA Aunque no revelamos su patronímico y el mío propio, nos exponemos a convertir este coloquio en un despreciable cricket, dado el estricto anonimato; una forma de corromper y hacer volar por los aires, nuestra propia honestidad como cuerpo, o ser juzgado como uno mas, de los panfletos intoxicadores. RESPUESTA: Lo sé. Pero déjeme desenredar, antes completamente, el siniestro ovillo. Supongo imprescindible exculpar al Director: don Jorge Dezcallar y con él, a casi toda la plantilla, de nuestra antigua Casa. Es conveniente, además, aclarar al profano, algo del funcionamiento del organigrama. Sepan que es usual dividir las líneas de investigación en varios departamentos: Así clasificamos en tiempo real, a un grupo de especialistas consagrado a tareas de prospección de Euzkadi Ta Askatasuna ETA, pero existen varias docenas mas que están “Calientes” en los archivos: Por ejemplo, Gama'a al-islamiyya IG Islámico ó Muyajedin-e Khaiq, MEK etc. P. : Perdone: tal vez fuera importante fijar nuestras ideas políticas, antes de continuar.. Mi voto útil lo he fijado esta vez, en la coalición perdedora: el PP, aunque se encuentre demasiado escorado a derecha. Soy funcionario de Prensa, de la CNI, aunque sospecho que la nueva administración polanquista, segará con su guadaña a los que no estén sumisos a ella.

91 canariop, día

R. : Esto podría facilitar demasiado nuestras respectivas identificaciones, ¡pero no importa! le diré que mi abuelo al que guardo especial veneración, voto en febrero de 1936 a la candidatura minoritaria de Izquierda Republicana de don. Manuel Azaña, y que murió amargado al comprobar que sus ideas demócratas eran compartidas en una ínfima cifra, de la piel de toro: Dejando atrás la triste Historia, yo tengo el hábito, de votar en blanco desde que se restauró este simulacro de Democracia. P.: ¿Quiere significar, su desazón a causa de que las tendencias políticas en la península sigan igual, al legado político de nuestros padres? Yo opino, que odio mutuo de hermanos, permanece casi idéntico al de 1936. Que el desprecio a la democracia es un hecho también en 2004. Que no han cambiado los socialistas ibéricos herederos de los golpistas Prieto, Largo Caballero, Margarita Nelken…. que postularon semi abiertamente una dictadura de izquierdas. R. : Si: y los recientes sucesos, parecen ofrecernos la infausta verdad. A pesar que creíamos superado el odio cainita que marcó la desgracia de esta península, aflora otra vez el magma ardiente y corrosivo, tan pronto se produce un insólito evento doloroso, como la masacre del 11-M,

92 Schliema, día

¿Alguien ha sabido alguna vez de esto que publicó Expansión el 3 de marzo de 2005? "El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró ayer que hace “mucho tiempo” que sabe que los terroristas que atentaron en Madrid el 11 de marzo de 2004 tenían datos de la Estación Central neoyorquina, porque el FBI(Oficina Federal de Inteligencia) así se lo había informado a la policía de la ciudad. En declaraciones a la cadena de radio WBLS, Bloomberg explicó que agentes del departamento de policía y detectives de Nueva York viajaron inmediatamente a Madrid tras la matanza del 11-M “porque queríamos estar seguros de que sabíamos qué estaba pasando”. “Sabíamos de los datos en este ordenador desde hace mucho tiempo”, dijo Bloomberg, en referencia al croquis de la estación neoyorquina hallado dentro de un disquete en poder de uno de los autores de la masacre del 11-M, Mouhannad Almallah, según reveló el miércoles ElMundo. Este sirio, de 41 años, se encuentra en libertad condicional bajo la imputación de pertenecer, o colaborar, con la célula autora de la masacre. El alcalde añadió que oficiales estadounidenses están en contacto directo con los servicios de inteligencia de otros países. Tras el hallazgo del croquis, Nueva York reforzó la seguridad en todos sus centros clave del transporte y lugares que podrían ser objetivo de los terroristas".

93 canariop, día

. : Antes, permítame que distinga de esa cuantiosa colección de piezas, quienes han tenido la culpa de esa deleznable y trágica confusión. ¿Ha sido el ser humano con sus terrores, por no lograr sus utópicas metas? o ¿unos pocos, interesados por sus deleznables deseos: para Incrementar fabulosamente, el increíble capital de los dos repugnantes multimillonarios: Polanco y Cebrián? R. : Todos: han tenido su terrible responsabilidad compartida. Aunque no sabremos jamás, el grado de culpa alícuota:: Lo digo con amargura. Prosiguen los tres antiguos fascistas mandado en nuestro ruedo ibérico. Mientras que don José Maria Aznar honradamente quiso pasar la hoja, y actuar honestamente en lo económico, don Jesús de Polanco y don Juan Luis Cebrián, ocultando su tenebroso pasado en la Falange y con un odio irracional a EEUU, dominan a las pobres masas de la izquierda mediante sus poderosos medios mediáticos. No incluyo en esta categoría a los separatistas radicales. P. : ¿Los terroristas?¿No los considera usted, como verdaderos trastornados mentales? R. : Soy militar y no poseo los conocimientos psiquiátricos ineludibles. Empero hay un mito popular, que les califica como sádicos, adictos al gusto diabólico de realizar estas masacres. Esto es injusto. Los miembros de Al Qaeda, por ejemplo, lo hacen por motivos profundamente religiosos, hay que considerar estrictamente algunos Hadit, ****nota*** estoy tratando de enviar una entrevista que hay en emule bajo titulo golpe de estado. pero.. a ver si alguno que pueda colocarla en fondodocumental se la baja..

94 canariop, día

que constituyen la suna del Islam o los distintos aleyas o versículos del Corán, para comprender que los auténticos seguidores de Mahoma, son exclusivamente ellos. Son por tanto verdaderos ideólogos como nosotros. P.: Es preciso saber que filtramos, en el CNI, tan ingente cifra de documentos. Seria conveniente Ilustrarles sobre el criterio que siguen los expertos para primar a unos, sobre los otros? R.: Si se refiere a ETA, sus efectivos se han ido mermando paulatinamente por la acción de la antigua administración del PSOE, y mucho mas en la égida del PP. Claro que ha habido pequeños intervalos que han subido gracias a la inyección del IR, nuevos efectivos. Pero gracias a la asistencia de la NSA norteamericana, que han puesto a nuestra disposición una ínfima parte de la red electrónica por satélite como los DSCS., fibra óptica, red de microondas… de ECHELON, cuyo remedo en España ha sido la proyectada red Santiago. Y la valerosa asistencia de nuestras valientes fuerzas de seguridad. Ha servido para abortar el 29 de febrero y en Cañaveras, una furgoneta con aproximadamente 506 kilos de cloratita, y 30 de dinamita de la firma Tytadine,

95 Schliema, día

Canariop, yo he leído esa 'entrevista' entera y, aparte de que es una mezcolanza delirante de aspectos reales y fantasiosos de nuestro último siglo de historia, está claro que noi es ninguna entrevista. Nadie habla así en una entrevista, con esos términos y esas frases. Es un artículo escrito por una misma persona que se contesta a así misma y que se ha querido dar un halo de misterio.

96 Tadpole, día

canariop #90 y otros Ya conocemos el texto. Es mejor poner un link y comentarlo

97 canariop, día

P. : Existe en un sector del CNI. un escepticismo marcado, en que siga ECHELON ayudándonos, bajo la nueva Administración del PSOE, dado el fuerte antiamericanismo que respira la mediática galaxia informática del franquista Polanco, vencedor en la sombra de estas elecciones. Comentan estos con cinismo manifiesto que no son verdaderamente anti-USA, sino que condenan la actitud ultra conservadora de Bush. Exactamente decían los nazis, respecto a los judíos: “Que se corten la nariz ganchuda y no se circunciden, para considerarlos arios” R. : Es lógico, pensar así. Considere usted el odio global y irracional a Estados unidos que demuestra esa formación fascista como es la Galaxia PRISA. Su intento, que considero infantil, de sacar a nuestras fuerzas de Irak. Violarían así una regla de oro de las relaciones internacionales. Preveo que no traerán el cuerpo del Ejercito: Lea en el futuro mi premonición. Como excusa, apelarán al derecho internacional que apoya a la ONU. Ahora lo dudo mucho, después que hemos conocido su implicación en el golpe. P.: Ciertos mandos de aquí en el CNI, se encuentran preocupados y irritados por la sustracción de ciertas cintas de video y fonía, obtenidas en cámaras micro técnicas, bajo la rúbrica: information is classified, e implicados con el Affaire Polanco, así como varios documentos. Me refiero a la conversaciones registradas en su despacho, con el delincuente Rafael Vera Fernández y Alfredo Pérez Rubalcaba..

98 canariop, día

no se donde esta el enlace, pero en vista de los comentarios , dejo de enviarosla...disculpad, crei que podia ser de interes

99 Tadpole, día

no pasa nada canariop, suele ser mejor poner el link que el texto completo. aquí va uno , aunque como dice Schliema, es muy poco creíble, quizás incluso sea directamente desinformativo = con idea de despistar. O sea que también se le puede sacar algo (¿que es lo que quiere transmitir el autor?) http://foros.tiscali.es/read.php3?num=14&thread=38357&action=2&

100 jorgel, día

Sobre la hipótesis de ETA: Creo que ETA ya sabía el plan 11-M antes de la reunión de Perpignan. Es más, casi me atrevería a decir que Rovira fue una simple marioneta, un elemento utilizado por ETA. Retrocedamos a Diciembre de 2003. Veamos como transcurrieron los hechos. El 23 de Diciembre de 2003, estalla una bomba en Pedrola (Zaragoza), en la vía férrea Zaragoza-Alsasua. El 24 de Diciembre de 2003 la policía “frustra” un intento de atentado de ETA en Madrid. Su objetivo era explosionar dos bombas las 15:55 horas del día de Nochebuena en la estación de Chamartín. Hubiera sido una masacre. La población española reacciona con rabia e indignación ante este intento de masacre. Tres días después, el 27 de Diciembre de 2003, en Teruel, la policía desactiva un artefacto explosivo puesto por ETA bajo las vías (otra vez los trenes), en el término municipal de Samper de Calanda. Enero de 2004 Conversaciones en Perpignan entre Carod Rovira y ETA. ERC es socio del Gobierno de Cataluña. En ese momento, Rovira es presidente en funciones al hallarse Maragall de viaje. Febrero de 2004. ETA hace pública una tregua con Cataluña. La reacción pública es inmediata. Carod Rovira no tiene más remedio que dimitir, y el escándalo salpica de lleno al PSOE. 9 de Febrero de 2004. Se intercepta en Cognac (Francia) a dos terroristas que conducen una furgoneta Renault Kangoo (qué casualidades, ¿eh?), en la que se hallan armas y treinta kilos de explosivos. 29 de Febrero de 2004. Estamos en campaña electoral. Se intercepta la caravana de la muerte de ETA que se dirige hacia Madrid. Más de quinientos quilos de explosivos. La opinión pública echa en cara a Maragall y Rovira las conversaciones de Perpignan. Las acusaciones alcanzan a Zapatero. Como muestra, portada de El Mundo al día siguiente: “ETA pretendía realzar La tregua en Cataluña con Una masacre en Madrid” SIGUE

101 jorgel, día

11 de Marzo: Atentandos en los trenes. ETA, por todo lo anterior, tiene literalmente cogidos por los “wuebos” al PSOE. Si los atentados los reivindica ETA, el PSOE se hubiera llevado un palo total en las elecciones del 14M. El PSOE intenta, por si acaso, minimizar en lo posible ese palo, si es que se produce la reivindicación de ETA. Los medios de Prisa repiten incesantemente una y otra vez que “los ciudadanos debemos votar a quien teníamos pensado el 10 de Marzo”. Es decir, que los atentados del 11M no nos hagan cambiar la intención de voto. Los daños electorales para el PSOE se preveen terribles. 11 de Marzo a las dos de la tarde. Declaraciones de Arnaldo Otegui, desmintiendo la autoría de ETA, y añadiendo: “El 'modus operandi', el número elevado de víctimas y el modo de proceder a mí me da que pensar y ahora mismo tengo en la cabeza como hipótesis que efectivamente haya podido ser un operativo de sectores de la resistencia árabe". Ya está. A partir de ese momento, el PSOE ya tiene ganadas las elecciones. El chantaje está hecho. ETA en dos años ha pasado, de estar prácticamente aniquilada, a ser la protagonista del panorama político actual.

102 Brandaba, día

Bien Jorgel, fenomenalmente expuesto. Te encaja ya la teoría AB?

103 jopdkadm, día

he estado leyendoos casi desde el principio, pero al lado de vuestras investigaciones mi humilde participacion hubiera sido casi perjudicial para el foro. Pero viendo los comentarios acerca de J. Dezcallar, Dtor. Gral. del CNI, creo que esta vez si puedo participar. Conozco personalmente a Jorge, y os puedo asegurar que cualquier hipotesis alrededor de su posible involucracion en el 11M es erronea. Podria dar miles de razones, pero es mas del PP que nadie de este foro, y estaria en contra de cualquier cosa que beneficiara al PSOE. Es mas, en todo caso le consiguieron echar para que no sacara nada de todo lo que estaba pasando. Por ahi se preguntaba donde ha acabado, ahora mismo esta de Embajador en el Vaticano, por poco, ahora le sustituira F. Vazquez.

104 jorgel, día

Brandaba #102. Me vas a llamar cabezón, y testarudo y mil cosas más... Pero no, no me encaja. ETA no tenía que arriesgarse a poner "ninguna bomba suya" en aquellos trenes. Simplemente, al enterarse de la trama 11M, sacrificó algunos de sus terroristas, con acciones (a veces infantiles) que querían dar a entender que querían realizar un gran atentado, y relacionado con "trenes". No tuvo que hacer nada más; tan sólo esperar a que la trama del 11M siguiera su curso, para hacer el chantaje al PSOE. Aunque, como te dije antes, la teoría AB me resulta muy interesante, y no la dejo de lado, ni mucho menos. Un saludo.

105 Sinue, día

Buenas tardes a todos. Creo que Brandaba tiene razón al hacer hipótesis sin mencionar a nadie en concreto.Si decimos Eta, Marroquies etc podemos estar haciendo lo mismo que la policía, hacer hipótesis pensando en el resultado que nos parezca más lógico. En cambio si hablamos solo de lo que ocurrió y vamos encajando piezas, a lo mejor al final nos lleva a la verdad. Está todo tan lleno de mentiras, pistas falsas que nos vamos a volver locos. ¿Hay algún relato actualizado desde el primer momento de las explosiones hasta Leganés? Sería como un guión para ir encajando piezas. Ánimo y a por ellos.

106 Schliema, día

Perdonad la reiteración, pero me gustaría saber si alguien tenía conocimiento de lo que he expuesto en mi mensaje #92. Gracias.

107 Queremos, día

jopkadm 103 Si, ya se que está en el Vaticano hasta que llegue Vazquez. Mi pregunta es ¿Y ahora, adonde? Dirás lo que quieras, pero lo mismo que los policias involucrados en el 11m han subido por el escalafón como un cohete, igual pasa con el nombramiento de Dezcallar como embajador en Roma. Parece un premio (o un soborno por callar). Si fuese tan pro-PP como dices, jamás, jamás, le hubiesen dado esa embajada. El imperio coloca a sus adeptos, y a los "removidos" los deja en el pasillo, con independencia de su valía. o una embajada de tercera para cubrir el expte. Nunca a una de primera como el Vaticano.Por tanto, emho, es o premio o soborno. Y su paso por la comisión11m no ayudo precisamente al PP. Y ahora tengo dudas, ¿pero no fue el el que dijo aquello de ETA y los yihadistas como el agua y el aceite? Y si se dejó sobornar con el Vaticano para no hablar , pues malo tambien, porque, si aqui unos periodistas leyendo el sumario han destapado lo que han destapado sobre el 11m:Que la versión oficial no se tiene,¿Que no sabrá el Sr. Dezcallar? PD: He leido por ahí (Periodista Digital)que es posible que le den un puesto en Repsol. Bueno, PD tampoco me da mucho credito.

108 incredul, día

Es posible hacer una captura de la emisión por Internet de Telemadrid (y compartirla luego) pero si alguien tiene acceso por satélite o TDT y puede capturar el especial del próximo jueves en alta calidad (yo no dispongo de estos medios), sería de agradecer. Por lo pronto me comprometo a lo primero.

109 wells, día

Jorgel, Brandaba Según expuse en la teoría AB, el papel de B es necesariamente de irrupción, pienso que es la única manera de que el chantaje sea efectivo, si B deja que el atentado de A con su pre y su post y caida del PP, se ejecute sin mas, ¿Como chantajea a ZP?, no puede reivindicar el atentado (observa que serían 10 o 15 muertos), por que sería hechar piedras en su tejado y a ZP le da igual en esas condiciones, si reivindica, tendrá que imputar al ministerio del interior, y nadie les va a creer y si no reivindica, pues no pasa nada.

110 wells, día

Incredul #108 No te preocupes, lo digitalizo con el ordenador y diez minutos despues de que acabe lo tienes en la mula en formato divx. Como ocupara unos cuantos cientos de megas, lo mejor es la mula

111 jopdkadm, día

El es diplomatico de carrera, su anterior puesto fue Embajador en Marruecos, y ya sabeis como funciona eso, lo que no pueden hacer es darle una menor... Tu mismo argumento lo uso al reves, el PP le nombro dtor del CNI, ese es un cargo muy relevante al que no quieres que llegue alguien que no sea de mucha confianza...

112 Sinue, día

Schliema #106 Creo recordar que leí eso mismo que tu apuntabas anteriormente aunque la verdad no me acuerdo donde, el alzeimer ataca compañero. Jopdkadm Mira no conocemos aJorge como tu le dices pero sus declaraciones en la comisión del 11M no parecieron en sintonía con el PP, por decirlo con suavidad.

113 AuroraRo, día

Bien mirado, quizá la embajada en el Vaticano sea un retiro tranquilo para quitarse a alguien molesto de encima... ¿o creeis que a Paco Vázquez el ultraespaolista lo mandan como premio? Una pregunta, ¿alguien sabe qué ligaba a los moritos con el 11-m antes de leganés?

114 Queremos, día

jopdkadm Dices: Como director del CNI lo nombró el PP..... Digo:Pero al PP le ha traicionado mucha gente.(En principio no digo que el) Y mantengo el resto de observaciones (embajada en vez de pasillo) Y las preguntas ¿jugó a negras el 11m-14m? ¿A que juega ahora? y añado: QUEREMOS SABER y añado más: DEZCALLAR TIENE QUE SABER

115 nilrhem, día

Perdón por el cambio de tema, ya he localizado "el libro". En San Google, libroslibres.

116 jflp, día

jopdkadm. Yo no dudo de lo que dices. Aquí hay mucha gente que quedó paralizada y fue incapaz de reaccionar. Pero el paso por la Comisión fue decepcionante. Lo de que ETA y los islamistas son como el agua y el aceite, palabras textuales usadas por Rodriguez no tiene nombre. Pero si no había más que pasear por cualquier foto de para ver las simpatías de los radicales de izquierdas por Al Qaeda. Y luego esta el tema Lamari. Si ellos investigaban a alguien que amenazaba con atentados indiscriminados, era obligación suya indicarlo por escrito el día 11. Algo así como creemos que ETA, pero también informamos que se esta investigando a Lamari y otros bestias, por lo que hay que investigar las dos vías aunque creamos que bla, bla, bla. Eso es un fallo que le descalifica. Lo del escalafón, no se si es tan rígido. No tengo ni idea pero oí que a Chencho Arias he que su último destino fue de menor importancia.

117 wells, día

Auroraro, buenísima pregunta, para la teoría AB y la de Ziriaco son necesarios los moritos, ¿o no?. Estoy oyendo el editorial de Cesar Vidal, sobre Hernando los Gal y el 11-M, espectacular creo que la teoría AB y la irrupción trasversal de ETA es un buen hilo por donde tirar

118 jonsy, día

Acabo de escuchar el editorial de César Vidal en la COPE. Sin llegar a afirmarlo directamente, se puede decir que ha acusado al GAL del 11-M, con el conocimiento y consentimiento del PRI$OE Hacía tiempo que no le oía un editorial tan duro.

119 Queremos, día

y sobre el destino..... ejemplo de como las gasta el Imperio. Perdieron la confianza en Mena y....a la reserva. Nada de mandarlo a otro destino. Nada de darle un consejo de administración de empresa afín. A este, que no es de confianza del Imperio,porque fue de confianza del PP, le han dado la embajada ante la SS. ¿Sería abducido por el encantador de serpientes en sus multiples visitas al vecino del sur, en representación propia o de "flacucho"?

120 Sinue, día

Después de los cambios de impresiones de ayer me he puesto repasar unos apuntes sobre las mochilas. En la que encontró el policía municipal, creo que se llama Jacobo, en el Pozo y como anos preguntábamos porque no habían estallado las mochilas, he observado (no se si es importante)que el dibujo que el tedax hizo en un primer momento, no tenía metralla y además el detonador estaba fuera de la masa explosiva y los cables eran distintos a la mochila de Vallecas. ¿Puede ese ser motivo de que no explotara?

121 jopdkadm, día

Estoy de acuerdo en lo que decis, y a simple vista eso parece, y no voy a insistir en mi comentario porque no tengo argumentos solidos para hacerlo. Estoy seguro que sabe mucho y probablemente cosas que beneficiarian al PP, pero que hubiera ganado diciendolo en la Comision, cuando se sabia por donde iba a ir la conclusion Doy por hecho que el no estuvo involucrado, pero yo creo que lo que sepa lo sacara, si no se lo ha comentado ya a Acebes y Co. Y que tampoco os extrañe si al final el no sabe tanto como os creeis, hay cosas que el ultimo que se entera es el de arriba… En cualquier caso intentare investigar un poco, sin hacer nada directamente y os lo comentare… A la pregunta de que va a hacer ahora despues del Vaticano, solo deciros que su mujer fallecio hace un mes o asi de cancer, con lo que ahora volvera a Madrid a dedicarse a sus hijos, que ya es bastante

122 Queremos, día

jopdkam Espero que tengas razón. Si vas a hablar con el, y ahora que mencionas sus hijos, recuerdale que lo que legaremos a nuestros hijos es !ESPAÑA!

123 jose32, día

Oigamos, aunque sea en diferido, el editorial de don Cesar.

124 AuroraRo, día

jose32, ¿dónde se oye en diferido?

125 AuroraRo, día

Ah, ya lo tengo...

126 Gorucho, día

Perdona que me entrometa en la conversación, por si Jose32 no está ahora, aquí está el enlace: http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/editorial_de_cesar_vidal_del_jueves_2_de_marzo/ Saludos.

127 AuroraRo, día

Gorucho, gracias , bienvenido a la conversación, por qué dices que te entrometes, caramba! Bien, así que aquí tenemos de nuevo a los gales, y la famosa reunión Barrionuevo-Corcuera-Vera-Galindo e mismo 11-M... Pero no pensemos mal: igual fueron a jugar a tute...

128 wells, día

Aurora, estaban alucinados, habian preparado el A y de repente zaca!! el B, ¿comoooorrr?,

129 Trico, día

AuroraRo #66: Creo que por narices una de las tres bombas tenía que explotar. Nada de "quizás ninguna de las tres". Me refiero a en caso de que que A no supiera nada de B. Si A no sabe nada de B, y ninguna de las tres bombas de A explota ¿cómo narices se van a encontrar esas tres mochilas? ¿Las dejarían todo el día dando vueltas por Madrid hasta que alguien las viera y avisara a la policía por parecerle sospechosas? ¿Implicarían a más gente, para que avisara a la policía por fingir que le parecían sospechosas? ¿Aparecería -como apareció- Garzón, sin que le llamaran y las descubriría él? Si el atentado sólo hubiera tenido 3 bombas, una al menos está obligada a estallar. jorgel #104: dices "ETA no tenía que arriesgarse a poner ninguna bomba suya", pero digamos que descartas la opción de que ETA aproveche la ocasión para matar a 200 españoles, impunemente. Y francamente, leyendo las cartas de Parot, estoy seguro de que si en vez de 200 hubiesen sido 200.000, mejor que mejor. jopdkadm #111: También a Manzano le puso el PP, y si le hubiese hecho Gepetto, su nariz sería tan grande como sus mentiras. Slds.

130 AuroraRo, día

Trico, hace tiempo alguien, -Chema quizá al que por cierto hace tiempo que no vemos/leemos- comentaba la posibilidad de que las bombas fueran puestas para ser descubiertas antes de explotar. Con que alguien descubriera una, todo se paralizaría en busca de más mochilas sospechosas, que hubieran sido convenientemente abandonadas por alguien. Es una posibilidad. Wells, quizá de esa reunión salió la idea de la mochila número trece?

131 Trico, día

AuroraRo, puede ser, pero eso implicaría más gente. Es decir, implicaría un nombre propio al que ahora estaríamos citando. Y al no haber muertos, el impacto no sería tan decisivo como para dar el vuelco. Slds.

132 wells, día

Esa era mi hipótesis del atentado A, mochilas por los trenes desalojos de estaciones, un atentado de efecto, así que a los de la reunión en la carcel les sobró alguna mochila que luego apareció en Vallecas, pero ya chantajeados por ETA

133 Sinue, día

Aurora el que fabricó la mochila de Vallecas no tenía ni idea de como era la mochila del Pozo

134 Trico, día

Acabo de escuchar a César Vidal. Se puede decir más alto, pero no más claro. Y César Vidal, tonto, lo que se dice tonto, rematadamente tonto, tan tonto como para tirarse a esa piscina, no lo es. Quedan nueve días y las negras, sin mover ficha, ya empiezan a apuntar movimientos: editorial de Don César, libro de don Luis, documental de Telemadrid... Jesús, amigo, regálanos un artículo que esté a la altura, descolocando vagones y mochilas otra vez, anda. Slds.

135 ulpiano, día

wella #76 Es una idea CLAVE. Hay que conseguir una "masa crítica" (un número "suficiente" de ciudadanos con verdaderas ganas de sabr la verdad); una vez superado ese umbral la reacción será espontánea.

136 AuroraRo, día

pero, Trico, quizá ni siquiera "ellos" contaban en principio con tal vuelco electoral...No entiendo bien eso que dices de un nombre propio. Sinue, y si las mochilas 1 las hicieron los moritos y la 13 la hicieron... A

137 Vardulia, día

Si un día salta la liebre.... ¿donde podemos concentrarnos todos para exigir justicia y que se nos vea y de paso... para conocernos. Cada uno debería llevar su NICK en la solapa.

138 Sinue, día

Aurora, yo que creo es que el que fabricó las mochilas de los trenes sabía lo que se hacía y si puso fuera el detonador en la del Pozo, sería para que no explotara. En cambio la de Vallecas, metralla, cables sin conectar distinto tipo de cable (color), ¿fueron los moritos? Pues no lo sé.

139 jose32, día

Excelente don Cesar, como siempre. Vaya vaya, así que el mismo 11M, con los cuerpos todavía calientes, resulta que ya habían reuniones en las cárceles. ¡Qué prisas!

140 Vardulia, día

Dezcallar, no sabía nada se enteró esa mañana. Está muy arrepentido de haber aceptado ese cargo que Aznar, sin conocerlo mucho, le pidió como un favor. El es diplomático y no estaba preparado para ese cargo, donde los viejos del lugar.... le ignoraron y puentearon.

141 Vardulia, día

ETA lo prepara, contrata pelanas (golpe mochilas), CNI-GAL se entera, lo aprovecha y lo agranda (golpe gordo), CNI-GAL no se preocupa porque tiene las pistas(como pulgarcito) de ETA -pelanas.

142 AuroraRo, día

extracto de una noticia de la 2: "Troitiño (Txomín). Implicado en el atentado de Hipercor. Detenido en 1987, le cayó una pena de 900 años. Pero debido al código penal del 73, podría haber salido el próximo mes de mayo, tras cumplir sólo 19 años. La nueva interpretación de este código penal permite aplicar las reduccciones "condena a condena", por lo cual este asesino no saldrá hasta el año 2017." También se está recalculando la pena de nosecuantos etarras que hubieran quedado libres este año. Al fin alguien con cerebro y mano dura ha puesto fin a este desenfreno. Imagino que ETA se va a enfadar

143 Sinue, día

Vardulia, no sería mejor al revés. CNI-Gal contrata a los moritos y ETA se aprovecha y hace el gran atentado, me pega más al relacionarse luego con el post, ¿no te parece?

144 Queremos, día

Hoy, el editorial del BOE del Imperio, se posiciona MUY EN CONTRA de esta nueva doctrina. Me temo cualquier jugada del Des-gobierno para desvirtuar esta nueva doctrina de cómputo de penas y redenciones. Seguro que Candido y el Canario ya están estudiando el tema. Ojalá me equivoque.

145 ulpiano, día

Acabo de oir en diferido el editorial de hoy de Cesar Vidal. Magnífico.

146 jflp, día

Auroraro. Me gustaría tener tu ilusión, pero soy realista. Por el Imperio hacia Dios, y si Polanco dice que van a salir, van a salir. El Constitucional lo pondrá todo en su sitio. Para algo tienen a la mujercita de Legina. Aunque es un dato de ayer, es impresionante ver los titulares de la prensa el 11M juntos. Cada vez hay más indicios de que el 10M alguien sabía en PRISA lo que iba a ocurrir el 11. E impresionante las declaraciones de Otegi, que todos los tragamos. El HOY así en mayúsculas ofrece la verdadera dimensión a esas declaraciones.

147 Queremos, día

En el foro de Smoker, en foro trenes,se menciona que los trenes circulan en sentido contrario al que salieron de chamartin (creo q la info se puso por primera vez en el foro de Ziriaco) Vuelvo a la nomenclatura alfiles-peones en vez de A,B, por ser más grafica del papel de cada grupo. A ver opiniones: Si los "alfiles" (teoria de ziriaco) creen que estan sembrando la cabeza de los trenes, y se hace que los peones vayan con sus mochilas en esa misma cabeza de los trenes........Ya tenemos tres suicida-dos que se libran porque los alfiles en realidad han puesto el explosivo en la cola. Por eso dos de ellos salen por piernas dejando sus mochilas. Seguimos con el enigna del tercero (el de Tellez).

148 ulpiano, día

"PRE (atentado)" y "POST (encubrimiento) Una de las hipótesis que aquí se barajan es la de que los encubridores (GAL) improvisaran sacar rédito político del crímen de los autores (¿ETA? ¿gobierno extranjero?). He intentado hacer un análisis; es decir examinar con detalle parte por parte. Y la primera cuestión difícil que se plantea es la siguiente: ¿qué pretendía el autor de la masacre?. Un atentado terrorista persigue siempre presionar a un gobierno para que haga "X" o deje de hacer "Z", acorralándolo con la presión emocional de la población aterrorizada. ¿Qué pretendía ese autor "misterioso" de los antetados? Pensemos qué habría pasado si el "post" no hubiera funcionado; estamos partiendo ahora de la hipótesis de que el "post" era improvisado, pudo fallar por muchos motivos, y de que el atentado en sí estaba "impecablemente" ejecutado. Pues bien, quien ejecutó "tan bien" el atentado tenía que hacerlo desembocar en su objetivo final. Sin "pelanas" no era fácil el vuelco electoral y los más perjudicados hubieran sido eta, los nacionalistas y psoe por este orden. Pero tampoco me vale un atentado tipo CIA o aledaños porque la fecha era de enorme riesgo para un gobierno amigo ... sigo reflexionando

149 Queremos, día

Es un error muy tonto en una operacion muy "profesional". !Pero no sería el primero que veo de gente muy preparada en asuntos de trascendencia!

150 Trico, día

AuroraRo, me refería a que, si aceptamos la hipótesis de que algún mandado "descubra" las mochilas explosivas, su nombre quedará marcado. A no ser que lo hicieran como la mochila nº 13, de forma anónima: un sujeto (anónimo) encontró una mochila sospechosa y la sacó del tren... en ese caso, no haría falta implicar a nadie que apareciese "señalado" en el futuro. Creo que no me estoy explicando con claridad, lo siento. A ver si me explico mejor: Sabemos que Jacobo Barrero encontró una mochila, y no hay nada, en principio, que nos lleve a pensar mal de él. Pero en el hipotético caso de que las tres mochilas estuvieran colocadas para no explotar, y que hubiera un peón llamado Santiago Jiménez cuya misión hubiese sido coger una mochila y sacarla del tren, hoy, ese tal Santiago, implicado, habría estado en nuestro punto de mira, por lo misterioso -y sospechoso- del asunto. Espero haberme explicado algo mejor, pero creo que no..., lo siento. Slds.

151 AuroraRo, día

Todos no (a ver si no me confundo): El tren de atocha va en la dirección correcta, la misma de salida, pues dio la vuelta dos veces (Chamartín hacia Alcobendas, vuelta hasta Alcalá pasando por chamartín de nuevo y Atocha, Vuelta en Alcalá hacia atocha. El de Téllez salió de Chamartín hacia Alcalá y vuelta. ése sí que va "al revés". El de Téllez sale de Chamartín hacia Guadalajara y allí de vuelta a Chamartín. También va "al revés" Y el de Santa Eugenia, la verdad es que ya no recuerdo. hace muchísimo que lo miramos por aquí. Voy a buscarlo.

152 AuroraRo, día

Pero trico, piensa que el mandado o los mandados, ante las explosiones de atrás, se debieron de quedar flipados y ya no descubrieron ninguna mochila ni nada... salieron por patas como todo el mundo y nunca más se supo de ellos.

153 wells, día

Trico, Auroraro Claro, los de adelante (peones) no sabian nada de lo otro, por eso hubo ese desconcierto, vamos, fijo que habia mas peones por otros trenes, para mi que la idea era poner mochilas por toda la red de cercanias durante todo el dia, pero se chafó

154 Trico, día

No termino de verlo, AuroraRo. Además, falta explicar porqué explotó una de las tres. ¿Por simpatía? Quizás, pero no lo veo. Yo creo que una debía explotar. Slds.

155 wells, día

Trico, lo de la simpatía me gusta :-), eso podría explicar el tema, y no es descabellado, el explosivo rompedor de atras tubo que preparar una gorda en los vagones de adelante, es plausible

156 Felixnp, día

Buenas noches. He incorporado a un blog en el que colaboro un mensaje remitido por jorge1. En el se resumen,de forma magistral, alguna de las dudas mas llamativas del atentado mas infame jamás ocurrido en España. Doy las gracias a jorge1(espero que no le importe) y a todos los que colaborais dia a dia dando lo mejor de vosotros ,con este blog que ,sin duda, está haciendo historia. Ahí va el enlace por si quereis echarle un vistazo. Los temas son de lo mas variados...alguno están de lo mas graciosos....para cuando querais desconectar. http://www.cursopunk.blogspot.com/

157 jflp, día

Ulpiano. Ese tema ya lo tratamos hace unas semanas. Recordamos la cantidad de pancartas de imprenta que había PAZPAZPAZ, que subliminalmente dibujaban ZP, a que los carteles que hacían referencia a las mentiras del PP estaban a mano, mientras había otros que hablaban de los bombardeos en Bagdad, la guerra de Irak, etc., todos estaban perfectamente hechos con medios técnicos, no a mano. A ello sumamos PRISA y su propaganda. La conclusión era que pasase lo que pasase ellos salían ganando. Con pelanas detenidos o sin detener, con Acebes burro con ETA o no. Tenían todo preparado para ligarlo con Irak y lo de las mentiras fue una pequeña variante en un guion elaborado. Las detenciones fueron ginda del pastel que posiblemente le dio a ZP el puñado de diputados justos para poder formar gobierno con cierta comodidad. Y no se debe de olvidar, que con lograr que el PP no tuviese mayoría absoluta, ya habían ganado. Al día siguiente de las elecciones apoyandose en lo ocurrido "por Irak" hubieran iniciado la labor de desgaste como ellos saben hacer bien. Esta historia, pocas cosas podemos tener clara, pero hay una fija. Salvo la hipótesis ETA, en todos los demás casos, los socialistas ganaban.

158 Trico, día

No entiendo de explosivos. ¿Puede una bomba explotar por simpatía con otra bomba que ha explotado a tres vagones de distancia? Si tengo que apostar, desde el desconocimiento, apuesto a que no. Slds.

159 ulpiano, día

jflp #157 Pero en este caso hay que concluir que el "pre" y el "post" son lo mismo, lo cual siempre me ha parecido lo más lógico

160 Queremos, día

felixNp. Ese es una de las perlas de post que aparecen por este Blog de vez en cuando, que hay que difundir UrbiEtOrbe, Ctrl-copy y ctrl paste, fotocopiar,buzonear, hacer plantillas para hacer pintadas......, recitar... PD. !Que me he reido con el Blog!

161 ulpiano, día

Tengo que dejaros; disculpad si lo que sigue os parece un poco fuera de contexto, pero quiero animar a que haya más gente que contribuya. ANIMO A TODOS LOS QUE “saben algo”, por poco que sea a que lo cuenten, aunque les parezca sin importancia. Propongo el siguiente ejercicio: escribid resumidamente en una cara de folio lo que recordéis acerca de lo siguiente 1) qué hicisteis (y qué visteis) desde la hora de cenar del día 10-M hasta que conocisteis los atentados del 11-M. 2) qué hicisteis (y qué visteis) desde que conocisteis los atentados del 11-M hasta el 14 M 3) si durante los dos meses siguientes tuvisteis algún punto de contacto directo o indirecto con cualesquiera consecuencias, pistas, etc ... (pensar en trenes, hospitales, telefonía, mensajeros, tráfico rodado, grúas, policías, ambulancias, brigadas de limpieza, bomberos, seguros, abogados, periodistas, electricistas, albañiles, bancos, etc, etc, etc) Guardad la hoja de papel y pasadas 24 horas releerla ¿hay algo interesante que queráis escribir en este foro?.

162 AuroraRo, día

Trico, Lo de que las tres mochilas estuvieran destinadas a no explotar, es sólo una creencia mía. Sólo es que me aferro a la necesidad de creer que los de A no pueden ser tan asesinos. No tendrían reparos en cargarse a algún que otro etarra, pero a gente normal que va a su trabajo, ya me asusta más. me asusta porque esos A andan por ahí tan campantes. Seguro que sus hijos celebran la primera comunión o sus hijas se casan, celebrando las grandes fiestas, y en realidad... ¡brrr! me dan escalofríos. Es que parece una película de la mafia.

163 wells, día

Recapitulando 1.- Los cuatro jinetes del GAL, proponen a Prisoe ejecutar una acción incruenta que vuelque el resultado electoral. 2.- La acción consiste en que poco antes de las elecciones se siembra madrid de mochilas bomba, alguien empieza a alertar de la existencia de mochilas, se produce el caos en toda la capital, deslojos masivos, etc. (estás mochilas puede que no fueran a los trenes) 3.- El gobierno del PP sigue la pista de ETA y entoces empieza a funcionar el atrezzo previsto, la mochilas llevan móviles, los móviles llevan a moritos, la trama asturiana, minaconchi, bla bla bla cinta de reivindicación, y Prisa dando caña, PP miente, etc.Los moritos cobran el trabajo y se acabó el problema. 4.- El dia 14 elecciones y a ver que pasa, es un intento de dar la vuelta. Pero, pero, pero 5.- Eta (o un grupo de ETA) se entera de la movida, probablemente un soplo, a partir de ahí se infiltra en el operativo y obtiene datos de algunos trenes, horas, etc. El 10 por la noche instala explosivo plástico rompedor en los trenes donde van a ir peones (o no, Santa Eugenia) 6.- Dia 11-M, empieza el SHOW, se producen las explosiones 4-5-6 y por simpatía la mochila del pelanas (morito o no morito) de Tellez. El resto de mochilas, unas aparecen otras no, quiza vayan en otro tren o coche o algo por otro lado y a otros puntos de madrid. 7.-Los cuatro Jinetes se reunen en la carcel, alucinan en colores y hablan con Prisoe, Prisoe exclama, estais locos, que habeis hecho. Pero deciden seguir con el Atrezzo, improvisando algunas cosas, mochila de Vallecas, ¿Kangoo?, Cinta de Barrio Sesamo en arabe, etc. 8.- ETA hace una siniestra llamada a Prisoe, "sabemos lo que habeis hecho, tenemos pruebas de que el atentado esta tramado por los cuatro jinetes + Prisoe. Seguid con el Atrezzo, ganad las elecciones y despues hablamos.

164 incredul, día

wells #110: gracias, espero tu enlace emule - aunque preferiría bittorrent, pero bueno... montaremos en mula. Por lo demás, muy interesantes algunas teorías que leo aquí sobre el papel de ETA. Sospecho que la verdad puede andar muy cerca con estos supuestos. Admiro el trabajo que haceis muchos aquí y os debo felicitar por los esfuerzos. Animo a casi todos y adelante !!!. Que no se salgan con la suya.

165 Batallon, día

Si ETA tiene cogido a ZP por los 00s, es porque tiene muy poco que temer, eETA estuvo en Perpiñan y ahí la propusieron participar con no se que pero algo mucho menor que el de poner muertos.

166 wells, día

En el #15 hize una propuesta para avanzar en esto, nadie me ha dado su opinión, es que os juro que no me puedo quedar sentado.

167 Trico, día

AuroraRo, comprendo perfectamente lo que dices. La verdad es que cuesta imaginarse a tantos miembros de FyCSE implicados en algo tan monstruoso, y muchos de nosotros QUEREMOS creer que, como dice LdP en su pregunta "algunos no sabían en lo que estaban participando". En La Linterna acaban de hacer un alegato pro-Zougham y han dejado caer de refilón la existencia de incongruencias y mentiras en la versión oficial. Han dicho que "previsiblemente" Zougham tendrá que quedar libre y han comentado la bochornosa rueda de reconocimiento. Las negras moverán pronto. Slds.

168 Felixnp, día

wells #166 Pienso que sería muy útil el dar a conocer todas las dudas que rodean al 11-M. Hay gente que no quiere saber, descartados estos, nos debemos fajar con los que no saben porque viven en la burbuja audiovisual dominante. Estoy harto de ver distintas ciudades empapeladas de pegatinas/pintadas (predominantemente de signo sectario, ya sabeis, no a la guerra, nunca mais....). Esto era mas acusado durante los ultimos años del mandato de Aznar. Pero sigue habiendolas. Son efectivas y es barato , tan barato como un rotulador.......... A empapelar todo!!!

169 Sinue, día

Aurora, lo de las tres mochilas tampoco lo sabemos, lo que explotó en Tellez, creo que hay dudas de que sea otra mochila. En cambio si la del Pozo y si la de Atocha. La de Vallecas era una bolsa no una mochila. Si ninguna iba a explotar sería todo más difícil si A y B no son uno solo. ¿No crees?

170 AuroraRo, día

Trico, Me parece buena tu idea excepto en la "siembra" de mochilas. Parta sembrar mochilas hace falta mucha gente y muchas mochilas. De la gente no sabemos nada, de acuerdo, pero es que no hay más mochilas por ningún lado, o al menos nadie sabe nada de ellas tampoco. Una siembra como la que tú propones es difícil de hacer sin que a alguien se le ocurra irse de la lengua (o pedir mucho dinero para quedar callado, por ej.). Yo más bien creo que sólo en los trenes y todo planificado y realizado en petit comité. Mediante unos pelanas controlados. (perdona Hombreli, pero no puedo dejar de usar lo de "pelanas", porque no es despectivo sino para indicar que ellos no eran ni los cerebros de la operación ni sabían del todo; la prueba es que cuando ya no los necesitaron se los cargaron. Digamos que uso "pelanas" con idea exculpatoria.

171 incredul, día

Yo estoy con ulpiano. El pre y el post "totalmente no relacionados" es una situación bastante absurda y muy poco creíble. Otra cosa es que el atentado haya sufrido una "intromisión inesperada" que lo haya hecho pasar de una maniobra de moritos a pequeña escala con pocas o ninguna víctima a una masacre brutal sin precedentes en nuestro país. Yo creo que ello ha podido pasar y que además explica muchas cosas que están sucediendo ahora.

172 Trico, día

No, si yo no propongo la siembra de mochilas. Yo estoy con la teoría de Ziriaco. Dos atentados paralelos. Planeado primero el de A, con tres mochilas de las que explotaría sólo una. Se entera B y planta otros 9 artefactos, posiblemente por la noche. Estoy casi completamente de acuerdo con wells y contigo, salvo en lo de que, en mi opinión, una de las tres sí que debía explotar. Pero de siembra, nada. 3+9, con nocturnidad, posiblemente, en esas 9. Slds.

173 yastabie, día

En el primer post que NO envié, hace más de un mes(me costó saber como darme de alta en el blog y varios post no llegaron),alguno de vosotros me llevo a pensar algo que hoy se ha reafirmado con el editorial de Cesar Vidal. ¿Quien tiene la posibilidad de manejar explosivos?¿Porqué "los cuatro jinetes de la apocalipsis" van a ver a la carcel a Galindo el 11M, justo ese mismo día cuando todo el mundo está convulsionado? La trama del Gal está intacta, ya han cometido asesinatos, anteriormente ya habían contratado mercenarios, algunos de sus "activos" están en puestos clave (Manolón, Hernando...).¿A quién ha beneficiado el 11M? El día del atentado daba la sensación de que el Psoe tenía información mucho antes que el gobierno ¿Porqué?. El atentado fué perpetrado por mercenarios contratados por los GAL y con la cortina de humo de los moritos. Es decir, el atentado venía de una sola mano. Montan explosivo en los trenes en las cocheras (recordais que se detuvo a un aspirante a agente del CNI en las mismas) y preparan las mochilas para dar la impresión de que es un atentado como consecuencia de la invasión de IRAK. ¿Había un suicida en uno de los trenes? Probablemente. Afiliados al Psoe habían contactado con radicales islamicos como informaba "el mundo" y serían la cabeza de turco, junto con los "pelanas" controlados por las FyCSE corruptos. Eta está infiltrada y se bloquean los sucesivos atentados que intentan dar. ¿Colabora en la preparación de la sospecha falsa? No se, pero se entera por ¿Trashorras, toro? de lo que se pretende y es con lo que chantajea al Gobierno. Rovira no tiene ni idea, la prueba es que le han dejado fuera hace poco. Las reuniones con él, eta, CNI... se utilizan para hacer saber al gobierno que se le tiene pillado. La mochila de vallecas se tiene que montar por alguien que no ha participado en la elaboración de las primeras, al haber explotado los dos señuelos los tedax y se deja en una comisaría "controlada". sigue...

174 wells, día

Aurora, si te refieres a 163, soy yo el de la siembra, no trico, bueno lo de la siembra lodigo, porque el atentado A o peones o pelanas o Gales, podia estar pensado de otra manera, no necesariamente en trenes, en cuanto a la gente, solo en Leganés habia siete, además si no hubiese muertos, nadie puede hablar, imagina, soy morito y he puesto una bomba, y quien te envio, un señor con bigote y tal. ???

175 belveder, día

Wells, tiene sentido, pero para mi hay una pega. El chivatazo tuvo que ser semanas antes para que ETA prepare sus bombas, y también de horas antes para asegurar que no hay cambios. Es decir, ETA necesitaría información continua, no un chivatazo. Eso es casi estar involucrada de antes Además está la coordinación al elegir los trenes Los A no tendrían obligación de subir a un tren concreto, bastaría coger el primera tras llegar a la estación. Esto hace imposible la teoría de las cocheras Y si los etarras se subían en los mismos trenes siguiéndoles, asumen demasiado riesgo. Imagina otro grupo de 3 árabes yendo a la construcción con sus mochilas entrando en la misma estación De la forma que dices se explicaría la conexión GAL, pero me "pierdo menos" si ETA lo coordina y el GAL se mete después, en la reunión de los 4 magníficos

176 wells, día

Belveder #175, despues del chivatazo, ETA se infiltra, y a partir de ahí la información, fluye con facilidad, sobre todo la información operativa. No se , quizá esto sea una elucubración, pero es que necesitamos datos, autopsias, biografías, coartadas...... bua me desespero

177 yastabie, día

...sigue Los "moritos" no saben que están implicados, por eso están tan tranquilos. Ni siquiera hacen las cintas reivindicativas (las caras están tapadas), son ajusticiados y se van llevando al piso de leganés. Al último superviviente se le suicida allí mismo con un silenciador casero y se realizan las últimas llamadas. El que lo hace se da a la fuga. Se da orden a los GEO de que entren a la vivienda antes de que se den cuenta que los disparos y los gritos están grabados y sospechen. Al ir a entrar vuelan las pruebas sin darse cuenta de que uno tiene los pantalones al reves. Y hasta aquí puedo leer

178 UrbanMin, día

Hombreli #37 He examinado la posibilidad que sugerías (correcciones bienvenidas, [entre corchetes cosas que añado yo]): - Las 12 bombas fueron iguales y de explosivo militar. - Las encontradas sin explotar en Atocha y El Pozo simplemente fallaron. - Los Tedax nunca intentaron desactivarlas, sólo las hicieron estallar de forma controlada [para ocultar su composición y con la trama de la Goma-2 ya en mente]. - [no sé si ponerlo entre corchetes o no] Lo del C3/C4 y los metales cortados limpiamente se declara sólo para camuflar la detonación controlada como intento de desactivación. Ventajas: * Atentado más fácil en que sólo se necesita una clase de explosivo. * Explica mejor que Del Olmo no ordene a Cáceres Vadillo y Sánchez Manzano que se aclaren. Inconvenientes: * La hipótesis necesita más policías desleales. Como alternativa a la teoría más popular por ahora ("mínimo común denominador"): - El atentado fue con tres bombas de dinamita en vagones 1 y nueve bombas de alto explosivo en vagones 4, 5 y 6 (algún problema de última hora cambia la colocación de una de las bombas). - Las encontradas sin estallar, junto con el empleo de dos clases de bombas, tienen como función despistar o es resultado de la confluencia de dos tramas [esta variante me parece inverosímil]. - Los Tedax intentan desactivar las dos bombas que no explotaron creyendo que eran como las de los vagones traseros, y les explotan porque no son así. - Cáceres Vadillo y Sánchez Manzano discrepan [o al menos discrepaban] sobre la composición de las bombas. El primero [o su primera declaración si hay dos] es leal, el segundo no o no le entendemos. Ventajas: * Explica la regularidad 3+9 -> 3+(8+1). * Explica la diferencia entre cómo queda el vagón 1 de Téllez y los demás. Inconvenientes: * No está claro para qué se molestarían los terroristas en fabricar dos tipos de bomba. No pretendía ser exhaustivo con las ventajas e inconvenientes.

179 wells, día

Felixnp #168 Tienes razón, ya dije una vez que el mensaje tiene que ir de lleno a la inteligencia de la gente, las consignas no funcionan con la secta, si yo digo que los moritos no tiene perfil de islamistas radicales, es evidente que tengo razón, pero la gente se rie, solo cuando digo que una de sus hijas iba a un colegio católico es cuando dudan y por ahí se rinden, el argumento tiene que ser contundente, sin lugar a dudas. Este es nuestro problema

180 Batallon, día

Yo creo que sólo hay un comando, me parece poco probable que el comando que coloca los explosivos por la noche "supuesto comando "A"sea diferente de el de las mochilas "supuesto comando "B", me parece mucha coincidencia que las mochilas fueran a parar justo en los trenes donde estaban las lapas y además que no estuvieran en los mismos vagones, pero sí que los de las mochilas supieran donde estaban colocadas las lapas.Osea o alguien del comando "B" estaba infiltrado en comando "A" o sólo había un comando.

181 Trico, día

Al hilo de lo que dice yastabie... ¿Y si los GEO no hubiesen mentido tanto como creemos? Supongamos que creen que les están disparando con metralletas porque oyen una cinta. La misma cinta de los gritos. Vale que deberían extrañarse de que ninguna bala impactase cerca de ellos, pero como hipótesis, sirve. Asumimos que ellos no toman la decisión de entrar, precipitadamente, sino que se les da la orden. Hasta aquí los GEO no han hecho nada sospechoso. Ahora, como dice Yastabie, supongamos que el piso está lleno de cadáveres. Se les da la orden de entrar, a sabiendas de que el piso va a estallar, para dar mayor realismo a la trola del suicidio colectivo. No importa que los GEO salgan heridos. Torronteras fallece accidentalmente, y ni él, ni ninguno de su grupo, participa en la gran mentira del 11M. Responsable: Díaz Pintado, que dio la orden de entrar. ¿Sabía lo que pasaba dentro del piso? ¿Sabía que iba a estallar y aun así envió a su gente? Si él no sabía nada tampoco de la pantomima, y sólo cumplía órdenes, ¿quién le dio la orden de que, asimismo, ordenara a los GEO entrar precipitadamente? Ha llegado hora de ir a dormir. Buenas noches a todos, y ánimo. Slds.

182 Batallon, día

UrbanMin Creo que hay dos tipos de bombas 1-lapas en los trenes SEMTEX con poca cantidad facilmente disimulable se consigue un efecto destructor tremendo. 2-Goma2 ECO Mochila con 10 Kg detonada para darle veracidad a la historia y otras dos para dejar pistas. 3 sin contar la mochila 13 que es la que llevará a las pistas de las tarjetas de los telefonos.

183 rmlf, día

Si seguimos la lógica de que los últimos atentados de Eta son para presionar a ZP. Que mejor día que el 11 para enviar otro mensaje. ¿Que fastos nos prepara para ese día? Saludos.

184 Ulises_o, día

*** *** *** ¿Qué harías tú si supieras la VERDAD? Aquí todos piden la VERDAD. Pero... ¿Por qué? Para saber la VERDAD de forma privada -curiosidad humana- o como catarsis colectiva. La VERDAD terminaría con el SISTEMA: con este SISTEMA. Yo soy partidario de la VERDAD. Ya no paso un día asumiendo más la responsabilidad de callar. De callar no la RESPUESTA sino la PREGUNTA... las PREGUNTAS: cómo, cuándo, quién, por qué... ¿Tirar de la manta? ¿Pero quién debe tirar de la manta? Nosotros: todos. Debemos tirar de la manta. Exigir la VERDAD. La VERDAD OFICIAL es una burda mentira. ¡Alerta! Se lleva preparando dos años la VERDAD "B" como adormidera. No te dejes llevar por lo que vas a escuchar los próximos días... La VERDAD cierta es mucho peor que este sucedáneo que se está preparando. ¡Tanto interesa que no se caiga el SISTEMA! No me gusta vivir en el SISTEMA/ESTADO de la MENTIRA. ¡Esta tierra es la nuestra! ¡Defendámosla con determinación! Es nuestra mejor bandera. *** *** ***

185 Siboney, día

************* OJO! Lo que dice Ulises es totalmente cierto. Me consta que distintos medios de comunicación, ante tantas mentiras, van a querer dar una Versión Oficial modificada, que siga dejando al PP por mal previsor, pero ya no por mentir, etc. Es decir, dejar el SISTEMA intacto, y lo malo, es que el PP acepte ahora ese mal menor, cuando les retiren lo de mentiroso. Si bien, hay sectores y algún periodista que sabe la verdad, casi absoluta, algunos van a traicionarla, y dar por bueno ese plan B. Espero que D. Luis no nos deje, creo que no. Sería necesario crear una ASOCIACIÓN CIVIL con personalidad jurídica para actuar en pos de LA VERDAD, debemos organizarnos, debemos poner los medios y tener la relevancia para entrar en el panorama social del país, somos más de los que pensamos. Cuidado con los traidores, la mayoría de las personas tienen un precio, cuidado que unos piensen que no está mal ser segundo plato,... porque a este paso ZP hace caer su propio gobierno, y no por hacer una buena política de oposición. Pero ven el "nuevo vuelco" cerca... NADIE QUIERE ACEPTAR LA DIMENSIÓN DEL GOLPE DE ESTADO, hay autores materiales e intelectuales,y también aquellos que encargan dicho GOLPE DE ESTADO. ORGANIZACIÓN: Creación de una plataforma ciudadana ya!!! A AuroraRo, darle las gracias y mostrarle mi mayor admiración

186 Vardulia, día

¡Lo que nos faltaba! cuando salte toda la verdad.... ¿me quereis decir que no va a ser realmente la verdad? supongo que les va a ser dificil cortar la cadena de verdades en donde ellos quieran..... para eso estamos nosotros. ¿De quien nos podemos fiar?

187 Ulises_o, día

EDITADO

188 Vardulia, día

¿Y si nos presentamos todos como ACUSACIÓN PARTICULAR ?

189 UrbanMin, día

Hubo un cabo que me quedó suelto de una discusión de hace varios hilos sobre el posible papel de la metenamina. Según Earl, la dinamita mezclada con esta sustancia consigue cortar el metal limpiamente. Esto podría estar relacionado con la aparición de esta mezcla en la Kangoo y la actuación de los Tedax con las bombas de Atocha y El Pozo que no explotaron (que se justificó en que los metales de las explosiones aparecían con cortes limpios luego C3/C4 luego carga de hiperpotencia luego BOOM al resultar que "no se trataba de ese tipo de explosivo"). He intentado encontrar aplicaciones o episodios donde se use o haya usado dicha mezcla, pero no he encontrado nada. Además, la dinamita no es especialmente potente, es perecedera, la metenamina no es explosiva salvo en condiciones rebuscadas y su molécula no contiene oxidante. Por todo esto se me hace extraño que podamos llamar a dicha mezcla "explosivo militar", y mucho más que un "brik" de ella tenga potencia similar a 12 pesados y voluminosos kilos de dinamita. De heberse usado dicha mezcla, seguimos necesitando 12 mochileros, lo que me parece inverosímil por muchas razones.

190 Siboney, día

************ En su día lo dije, el método de llegar a la auténtica verdad era ATACAR A LA MENTIRA Y A LOS MENTIROSOS. Cuidado con el conflicto de intereses y el estado generalizado de incredulidad, y borrón y cuenta nueva, a que nos puede llegar un ESTADO DE CONFUSIÓN ante las distintas versiones. Si al mentiroso de turno, le identificas, y le haces un verdadero juicio (no uno en que querramos que diga lo que queremos), sino que explique por qué mintió, quién se lo ordenó, de donde lo de la kangoo, lo de las mochilas, lo de los explosivos, lo del suicida, desde ZP y Aznar hasta Polnaco...quizá las cosas irían de otra manera, y estaríamos muy muy cerca de la VERDAD. Eso sí que sería una Comisión Social de una dimensión humana, y no una política y mediática llena de intereses creados. Os dije ETA es necesaria no sólo para el PSOE sino para el PP, ERC, IU... Sólo con una verdadera DEMOCRACIA meteríamos en la cárcel a los mentirosos, uy!, otro defecto como el de la cobardía muy español, qué lástima de mi país al que tanto amo... Sólo reflexionad, unámonos en una Asociación de carácter civil y apolítica, para demandar la VERDAD. Y no pensemos que una segunda vez no van a ser capaz de mentirnos, pero esta vez...quienes serán los cómplices en esa mentira? Como dice Ulises, prefiero la VERDAD y lo que ella conlleve, al menos podré mirarme al espejo y sentirme bien y orgulloso de SER ESPAÑOL, los mentirosos no son españoles, son traidores, mercenarios, vendidos a sus intereses...

191 Ulises_o, día

*** *** *** No puedes hacer pasar "Don Simón" por un buen Rioja o Rivera de Duero. La GOMA2 no es C-4. ¿Los "monigotes" del [post-11-M] compraron GOMA2? Es, absolutamente, mentira. Nadie compró GOMA2. Nadie compró GOMA2 de Mina Conchita. Investiga en el concejo -habla con los paisanos- y te darás cuenta. Yo lo hice hace casi dos años. "El Gitanillo". Su confesión. La metralla. Menudo engaño. "El Gitanillo" sólo era el primero de la cadena de estupideces -nuevamente- "certificadas" -como las multas-. Se para la cascada por lo mal que huele... ¡Apesta! Repasa: "controlados" y sus tipos. Por cierto, sobre lo que se prepara: ¿Qué tipo de "controlado" es Rafá? ¿Es parte agraviada? ¿Es un buen actor? ¿Dónde nos lleva? *** *** ***

192 Ulises_o, día

*** *** *** Un Rioja o Ribera de Duero puede parecer un "Don Simón"... si su cantidad es poca, si esta aguado, si no está bien servido... Un fuerte abrazo, amigo Ziriaco *** *** ***

193 perasalo, día

¿Por qué ZP habló de terroristas suicidas a las pocas horas del 11 M? ¿Se lo inventó? ¿Sabía algo del atentado? ¿Cuando lo supo? ¿Por qué la Ser dijo que había un suicida en el vagón 1 del tren de la calle Tellez? ¿se lo inventó? ¿sabía algo del atentado? ¿Por qué ZP protege a ETA? ¿Por qué El País defiende la excarcelación de los etarras más sanguinarios? ¿Tiene ETA cogidos a ZP y Prisa por los vagones? ¿Por qué ZP y Prisa obstruyen la investigación? ¿por qué quieren cerrar el sumario sin que se juzge a los autores del 11M? PORQUE SON CULPABLES. PORQUE SE PROTEGEN A SÍ MISMOS.

194 perasalo, día

Ya está disponible el libro de Luis del Pino "Los enigmas del 11 M. ¿Conspiración o negligencia?". Editorial Libros Libres. Prólogo de César Vidal. Hoy lo he comprado en el Carrefour. Mañana estára disponible en El Corte Inglés.

195 Kickjor1, día

trico #181 Estamos incidiendo en los GEOS... y olvidamos que cuando llegó la policia a Leganés ya habia agentes del CNI en la zona... ¿Otra brigada de limpieza?. Los moritos podrían estar muertos y ante las prisas por entrar( de alguien que sospechara algo) se hiceran estallar las cargas puestas con anterioridad, para ocultar lo que había alli dentro. Sin importarle la vida de los GEOS.

196 CanadaDr, día

Mi primer post, porque hay un par de matices que me están dando vueltas por la cabeza respecto a los debates de los últimos días. Hasta ahora no pensaba que pudiera aportar nada, y esto en realidad viene a ser el resumen de lo que muchos habeis aportado. Pero antes que nada, mi saludo y felicitación a todos, por todo lo que hasta ahora ha salido, y a ver si se consigue descubrir lo suficiente (o, mejor aún, toda la verdad) para que paguen los verdaderos culpables. Quien lo planificó no tenía idea de la masa crítica que se ha acumulado gracias a Internet. Desde luego, si mis opiniones no encajan con algo ya debatido, o han sido debatidas ya, disculpadme, y descartarlas. Aunque os llevo leyendo ya varios meses, normalmente leo a salto de mata durante el día, y hay veces que tuve que saltar bastante material debido a sobrecargas en mi trabajo. De hecho, despues de escrito, observo que sigue en lo fundamental el post de Aurora 66. En fin, pensando en las ideas de wells 4 y 10, Queremos 8, (y otros, en éste y en anteriores hilos), ¿cómo podría planificarse este atentado? Pongamos que el "planificador" "vende" (¿en Perpiñán? o quizá en un núcleo diferente de conspiradores) la idea de un atentado "sin sangre" a un grupo muy reducido de personas (llamémoslo GAL-pelanas): este grupo piensa que el atentado consistirá en las mochilas de los vagones 1, pensadas para provocar el caos en cercanías, precedido de toda la desinformación previa destinada a que el gobierno apunte a ETA como culpable. Las mochilas están preparadas para no estallar o ser encontradas sin estallar, y a través de ellas llegarse a pistas "árabes", el "PP culpable por la guerra de Irak", etcétera, etcétera, y el plan incluye el "post-11-M" para que surja la hipótesis "jihadista" antes del 14-M (portero, furgoneta, cinta coran...). Resultado, posible cambio de gobierno, lo que contenta al planificador... (sigue)

197 CanadaDr, día

(continúa) -2 ...lo que contenta al planificador... pero también al/los controlador/es del "grupo pelanas", que no planeaba/n muertos pero no tenía/n escrúpulos para respetar lo que las encuestas indicaban... Este grupo puede, de hecho, no conocer al "planificador", o no identificarlo como tal. La sorpresa es que TAMBIEN estallaron los vagones 4-5-6, además de un vagón 1, con todos los muertos. El planificador había "encargado" otra parte del atentado en otra "tienda", sin saberlo los "gal-pelanas". Las FyCSE controlaban a ETA lo suficiente para que no se hubieran podido mover directamente en un atentado gordo, así que ETA sólo participó, (a primera vista), en la desinformación: doce mochilas de Baqueira, caravana, ... El grupo de "alfiles" quizá fuera otro servicio secreto, o más sencillamente un grupo mercenario pagado por el "planificador". Sembraron los explosivos en las cocheras la noche anterior, o cuando fuera, posiblemente explosivo militar como ha debatido este foro, PERO ADEMAS sembrando con explosivo militar (¿o con dinamita!?) uno de los vagones 1 de un tren. ¿Qué se consigue con el vagon 1? 1- al explotar un vagón 1 con todas las otras explosiones, todos pensamos que el resto de vagones 1 son parte del mismo atentado. 2- el resto de vagones 1 tienen mochilas (que resultan ser señuelo), nos hacen pensar que los 4-5-6 también tenían mochilas (que estallaron y no dejaron restos). Así acabamos todos el 14-M mirando a Zougam y sin mirar a las cocheras, mirando a "los moros" y sin mirar a otros grupos con motivación para atentados grandes en España (¿ETA?). 3- el grupo al que apoyaban los "controladores del grupo GAL'pelanas" sube al gobierno, pero "está agarrado" ante la opinión pública... si tira de la manta de 4-5-6 tiene que explicar la explosión en 1, por culpa de las mochilas-señuelo de 1.... (sigue)

198 CanadaDr, día

(continúa) -3 ... pero también "agarrado" ante el "planificador", que ha "puesto 200 muertos encima de la mesa" para la negociación final. Estos muertos les han pillado de sorpresa, y quizá en un primer momento piensan que ha sido realmente Al'Queda, y por eso se apresuran a hablar de los suicidas! (En esos momentos, ya saben que ellos no fueron, ellos SOLO plantaron las mochilas señuelo!). Así que el resto de la "negociación"... ya vemos todos la prensa política. El resto, son formas de recoger hilos sueltos. Con el atentado del AVE se apunta al material explosivo de minaconchita, quizás (no recuerdo ahora detalles, perdón). Con Leganés se cargan a los "pelanas": que no habían huido porque lo único que hicieron fue, o depositar una mochila en vagones 1 que no explotaron, o participar en un video muy bien pagado, haciendo algo de teatro. La profanación del GEO muerto (que en paz descanse, Dios le bendiga), porque la explosión, o algo en Leganés, dañó su cadáver de un modo que no concordaba con la explicación oficial. Ah, la larva. Pensé en postear esto hace unos días, en su momento. Si se envió muestra de larva, no significa que necesariamente sólo hubiera "una larva". Si había larva/s, implica que el cadáver llevaba muerto varias horas, o días (cuánto tiempo, no lo sé, pero se puede cuantificar con bastante exactitud analizando el estadío evolutivo de la larva, conociendo temperatura del lugar, condiciones del cadáver, etc. También se puede ver si ese tipo de larva corresponde a ese lugar o a otro, lo que indicaría el el cadáver "murió en otro lugar". Así que esta parte DEFINITIVAMENTE tiene que llevar a algo, en la parte de sumario que no conocemos. Siento no poder dar más detalles sobre Medicina Forense: hace ya años desde la Facul, y sólo me acuerdo de cosas generales. Soy psiquiatra y trabajo fuera de España. Perdonad si estos párrafos son noticias viejas, quizás ya lo habíais aclarado. Animo - POR LA VERDAD DEL 11-M CanadaDry

199 Trico, día

Kickjor #195, buen apunte el del CNI. Quizás tendríamos que seguir apuntando al CNI y a los TEDAX (porque la "Brigada de Limpieza" es infumable) y menos a los GEO. Quizás éstos fueran una víctima más del montaje. Ahora bien, ¿no tienen nada que decir? Quien calla, otorga. Slds.

200 Ulises_o, día

EDITADO

201 oscar87, día

Ulises_o ojala te equivoques y ojala algun dia sepamos toda la verdad, y deseo que LdP no nos abandone, porque aqui queremos saber toda la verdad, CQC.

202 Queremos, día

Los que habeis comprado el libro de LDP, y antes de comprarlo yo. A primera vista ¿va mucho más allá de los enigmas publicados o es poco más que una recopilación? Gracias por adelantado

203 hombreli, día

oscar87; no entiendo lo de LdP. ¿Por qué nos podría abandonar LdP?

204 oscar87, día

Mensage #184 y #185.

205 gubena, día

No acabo de comprender bien los post de ulises. Por que hablas asi? Es una mezcla de yoda y el oraculo de delfos. Porque no hablas como las personas normales? Además, porque pones una direccion de correo electronico? para que te contestemos? para que?

206 hombreli, día

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA TEORÍA QUE TANTO SE DEFIENDE AQUÍ Creo que ya lo escribí. Aunque me consta que estoy muy lejos de saber lo que realmente ocurrió, no coincido con los que defienden a ciegas la teoría de dos atentados distintos, la del (9+3)bombas. Una de las supuestas tres bombas "falsas" asesinó a 15 personas en el primer vagón de Téllez. En el primer vagón de Téllez murieron más personas que en algunos de los otros vagones. ¿No les parecen muchas las víctimas para estar hablando de un atentado "menor" o incruento"? Lo del (9+3) bombas puede valer, pero sólo si lo valoramos junto a otras teorías, si la consideramos única, nos perderemos en otra trampa más. Alguien me preguntaba ayer qué objetivo tendría un 11-M no español. Ya lo escribí: Desestabilizar España. ¿Cómo? Rajoy gana las elecciones después de votar los españoles creyendo que fue ETA y no pude jurar el cargo porque antes de jurarlo se demuestra que no fue ETA. Millones de personas y en la calle acusarían al PP de haber permitido el crimen en beneficio propio. Con lo que no contaban los asesinos es con el golpe de estado del Post/11-M, con la cometa que se bajaron de Mina Conchita. Nos estamos enfrentado a un estado que no quiere morir envenenado por su propio veneno. Ayer en CITY FM la emisora que junto a la COPE más y mejor está tratando de esclarecer la matanza, uno de los abogados defensores aseguró que de 100 letrados de la defensa, 80 son de oficio. En el siguiente Post les cuento algo gravísimo.

207 jorgel, día

Y qué país o países pueden tener tanto interés en desestabilizar España hasta ese punto? Marruecos no, desde luego.

208 gubena, día

Yo llevo tiempo siguiendo el blog, con alguna intevencion esporadica. Despues de todo este tiempo y todas las revelaciones de Ldp, el mundo, y vuestras, creo que esta suficientemente claro que el 11m no fue un atentado islamista y que se hizo para echar al pp del poder. Demostrar ahora quien lo hizo me parece prematuro, pero una pregunta me corroe y me gustaria que me dieseis vuestra opinion? Ademas de los autores, quien tenia conocimiento? Sectores del psoe? Prisa? pnv? erc? quién? y sobre todo; llegaremos algun dia a saber no lo solo los autores, sino quien estaba al tanto?

209 hombreli, día

DEL OLMO NO PERMITE QUE LOS ÚLTIMOS TOMOS DEL SUMARIO A LOS QUE HA LEVANTADO EL SECRETO SALGAN DE SU JUZGADO. Tardaremos en poder comentarlos aquí. LA DECICIÓN DE DEL OLMO A MÍ ME PARECE EN EL MEJOR DE LOS CASOS RECURRIBLE. El Magistrado insturctor no permite a los letrados personados en la causa sacar de su despacho una copia de los tomos del sumario a los que ha levantado el secreto. Se trata de los tomos más importantes. Si las partes quieren tener acceso a su instrucción lo han de hacer en su juzgado. No entiendo al Juez, no entiendo cómo no obliga a Manzano a que reconstruya la voladura de los trenes, y mucho menos entiendo la decisión de no permitir que se fotocopie su instrucción.

210 hombreli, día

DEL OLMO PRORROGA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE NUEVE DE LOS PRIMEROS DETENIDOS. Según pueden leer en LD: http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276273454

211 mochicon, día

Pues parece que Del Olmo se ha "acongojado" ante la incipiente campaña en su contra del Grupo PRISA y ha decidido obedecerles: prorrogada dos años más la prisión provisional para nueve de los detenidos. Qué pena.

212 jorgel, día

El juez? Ese juez? Si tuviera lo que hay que tener, a la menor sospecha de que algún cargo policial le pueda haber mentido o retrasado o tergiversado determinada información, hubiera ordenado su detención e incomunicación por obstrucción a la justicia. Así que, guberna #208, creo que tu pregunta queda contestada. Si no se atreve con cargos "medios", ten por seguro que tampoco se atreverá con "altos personajes". Salvo que algún periodista encuentre pruebas fehacientes, no creo que nunca sepamos lo que ocurrió realmente y quiénes fueron los autores intelectuales. Dos años y más de la mitad de la población ni se acuerda o da por cerrado el caso 11M. Dentro de otros cinco años, quedaremos "cuatro" locos hablando de él en algún foro. ¿Se nota que hoy me he levantado pesimista?

213 hombreli, día

BAJO SECRETO LA MAYOR MASACRE QUE HEMOS SUFRIDO EN ESPAÑA Del Olmo no permite que se fotocopie su instrucción. No lo entiendo. Me parece injusto. No sólo él como españaol es víctima del 11-M, lo somos todos, y tenemos derecho a conocer sus investigaciones. Del Olmo no trabaja para una empresa privada. Se ocupa de algo que nos interesa a todos. No puede esconder el trabajo que realiza en nombre de todos. Su decisión me parece gravísima.

214 perasalo, día

Anoche LdP, en City FM, le preguntó al abogado, de uno de los que ahora parece que del Olmo va a mantener dos años más en prisión, creo que Morabit, si este sabía ¿QUE ESPAÑOL HABÍA ESTADO EN LA BODA DEL TUNECINO?. No lo sabía. Le pidió que se lo preguntará a su cliente. ¿Alguien sabe algo de este español?

215 funky, día

Hay un aspecto de lo sucedido en Leganés que quiero comentar. Creo haber entendido que los moritos fallecidos no eran expertos en explosivos. Sin embargo en las supuestas conversaciones telefónicas con sus parientes les comunicaron que habían colocado explosivo en la puerta de entrada al piso para recibir a la policía. Creo que esto no lo hace cualquiera. Así pues, o bien no había explosivos en la puerta o bien dentro del piso había alguien experto en explosivos. Si no había explosivos en la puerta, es mentira lo de la conversación telefónica. En tal caso: ¿quién y para qué transmitió ese engaño a los GEO?. Si hubo explosivos en la puerta: ¿quién es el experto que los colocó?.

216 hombreli, día

SIN INFORMACIÓN NO HAY LIBERTAD Del Olmo no puede ocultarnos la instrucción. España cambió el segundo jueves de marzo de 2004, tenemos que saber por qué. Del Olmo trabaja en nombre de todos, está a donde está porque en representación de todos, todos tenemos que saber qué ha investigado y cómo. !Basta ya!

217 HarryLib, día

Siboney #185: muy importante tu propuesta de crear una asociación civil. Me ofrezco a organizarla a través de http://www.ausentes.org De hecho, ya había iniciado los trámites para crear un asociación. Os mantendré informados.

218 Schliema, día

Vardulia #186: Te preguntas ¿de quién podemos fiarnos? Yo de Ulises no, ni un pelo.

219 Schliema, día

Y mientras tanto todo apunta a que zETAperro sigue pactando con los asesinos, y quien lo asegura, además, no se corta en afirmar que lo hace por mantenerse en el poder: El ex lehendakari y fundador de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea, dijo hoy que "puede estar atado" el inicio de un proceso de paz y normalización en Euskadi, que abarcaría hasta las elecciones generales de 2008. En una entrevista en ETB recogida por Efe, Garaikoetxea consideró que esa "primera fase" incluiría "gestos" para que Batasuna pudiera presentarse a las elecciones municipales de 2007, la formación de una mesa de partidos vascos y "algo esperanzador" de ETA, como una tregua indefinida, para que "Zapatero se presente a las elecciones pudiendo decir que las cosas van bien". "Habrá acontecimientos importantes a corto plazo, que se irán complicando y durarán bastante tiempo", afirmó el ex presidente de EA, que auguró dificultades para conseguir un acuerdo en la mesa de partidos vascos y un periodo largo, al igual que ha ocurrido en Irlanda, para resolver los problemas "técnicos" con ETA, como la entrega de las armas. En su opinión, el hecho de que las elecciones generales "de Zapatero" no sean hasta 2008 permite un ritmo "lento" para el inicio de este proceso, en el que se mostró convencido de que ya se ha pactado una "hoja de ruta" que prevé cómo superar las "crisis" que puedan surgir por una y otra parte.

220 hombreli, día

LA SOCIEDAD CIVIL necesita una fotocopia de todo el sumario. Aunque sólo fuera un español el que quisiera saber, está en su derecho de saber. Además, ¿qué defensa pueden tener los supuestos implicados si sus abogados -y uno por uno- han de leer la instrucción (miles de folios) en el despacho de SU SEÑORÍA. Estoy vonvencido de que semejante medida -en manos de un buen jurista- serviría para anular todo el proceso. Ya está bien. !Basta ya!

221 HarryLib, día

Hombreli #220: ¿Qué te parece mi propuesta #217? Insisto en que una de las mayores ventajas de una Comisión de Investigación abierta es la disponibilidad pública e inmediata de las "deposiciones", sin posibilidad de que se dé el muy sospechoso celo del juez en que no se conozca el sumario. ¿Es esto un Estado de Derecho?

222 Siboney, día

*********** Estimado Harrylib, acabo de apuntarme al manifiesto. Creo que es necesario para que cosas como lo vergonzante actitud de ocultación del juez del Olmo con el sumario... ASOCIACIÓN CIVIL ya! Creo que LdP y quienes quieren saber la verdad, que por encima de ideologías, teorías, intereses, la Sociedad Civil está por encima de periodistas, jueces, políticos, ... ORGANIZACIÓN: NUESTRA FUERZA ES LA VERDAD, y el organizarnos adecuadamente para llevar a cabo nuestro objetivo: CONOCER LA VERDAD, SUS AUTORES Y SUS CÓMPLICES Propongo a personas como AuroraRo y como Hombreli, que creo tienen gran peso en el blog, por su gran labor, que ayuden a esa organización, de esde modo presentaciones, declaraciones, acciones jurídicas serán posibles... Muchos pondremos nuestro granito de arena, pero esta vez en un mismo saco. ES HORA DE TENER VOZ EN ESPAÑA!!! ***** ***** ***** *****

223 HarryLib, día

Muchas gracias, Siboney. Me pongo en marcha.

224 XLuis, día

****************************************** Hombreli, permíteme que te desbarate la mayor... "Rajoy gana las elecciones después de votar los españoles creyendo que fue ETA y no pude jurar el cargo porque antes de jurarlo se demuestra que no fue ETA." Rajoy iba a ganar las elecciones sin necesidad del atentado, sin necesidad de que se le viera el culo (más aun) al psoe por su relación con los ex-terroristas (¿EX?) catalanes y por ende con la eta. Y llevamos ya dos años y no se ha demostrado que haya sido la eta o alqaeda. ¿como lo iban a "demostrar" en dos dias? Por cierto... ¿tu sueles escuchar villancicos en junio? Es que la cinta coránica era del ramadán y el 11M no era ramadán. Un detalle "sin importancia" teniendo en cuenta que hablamos de fanáticos religiosos aunque la mujer de uno de ellos sea española, vaya en pantalones de cuero, con ombligo al aire, algún que otro pircing, su hijo vaya a un colegio de monjas y celebre el dia de San Jose... *********************************************

225 swing, día

Toda esta historia de chantajes... Hace unos años el mayor defensor del refranero español,Xavier Arzalluz,comentó:Donde hay patrón no manda marinero. ¿Sabe alguien quien manda en Euskadi?. No es una insinuación,es una pregunta.Agradecería a quién lo sepa que me recuerde el contesto de aquella afirmación.Gracias.

226 astaroth, día

Me da la impresion que todos los que escriben en estos foros,por un lado confunden mas sus deseos de que el 11M fuera obra de ETA que las pruebas que hay de ello.Y cuando digo pruebas me refiero a cosas tangibles y no a opiniones de determinados periodistas.Por otro lado me parece de un inmenso cinismo la postura del PP con respecto a la supuesta negociacion con ETA cuando ellos hicieron lo mismo:Basta ver los titulares del año 1998 para leer a Jimenez Losantos dando su bendicion a a la postura del gobierno,a Pedro Jota calificandola de "valiente paso de Aznar hacia la paz" y al ABC escribiendo en primera plana que se cambiarian presos por paz,pero esta vez curiosamente no se rasgaba las vestiduras como ahora si hacen.Y ya no hablemos de la AVT que entonces no dijo ni mu.

227 wells, día

Hola a todos, vengo del dentista y entre el rechinar de dientes y el sabor a perborato, y alguna que otra hemorragia, he estado dando vueltas a algunas cosas. CanadaDry #198 Excelente resumen de lo que algunos aquí hemos debatido, creo que es claro que el 11M hubo muchas sorpresas entre los implicados. Sin embargo dudo de grupos, digamos mercenarios, yo también tengo en cuenta el carácter tremendamente sádico del atentado, y todos sabemos quien realizaría esto con especial placer. Pero bueno, en otro Post hablaremos de la psicologia del sadismo y de los impulsos que mueven a los terroristas. Resumiendo, una persona terrorista, no suele asesinar para defender una causa política, sino que busca o milita en una causa política para poder asesinar. Hombreli #Varios Lo de 9+3, Ziriaco o teoría de alfiles y peones es FUNDAMENTAL, yo mismo estoy aquí gracias a esa teoría y creo que mucha gente del blog. Es mas, cuando explicas la simetría del atentado, el hecho del 4+5+6...+...1, todo el mundo cambia la expresión y se empieza a interesar, repito que a mi me pasó. Creo que una de las presentaciones debería ser "Topología del 11M, ALFILES Y PEONES". A partir de la teoría de Ziriaco, hemos construido muchas hipóteis, y estas hipótesis están empezando a crear la masa crítica. Hombreli, no desesperes del juez, hay un poder por encima de todo que vigila, somos nosotros, somo miles los que estamos mirando con lupa cada paso que se da. Ulises, lo mismo, no creas que no damos vueltas a todas las posibilidades, no nos infravalores, repito que somos muchos y nadie va a publicar nada que nosostros no analizemos. Por último cuando lei "el conde de Montecristo", aparte de la historia, esta novela dejo dos palabras dentro de mi, dos palabras que nunca me han abandonado y que siempre me han funcionado, son las dos palabras que dan sentido a toda la conducta de Edmond Dantés, las dos últimas palabras de la novela: "Confianza y Paciencia".

228 swing, día

Perdón,contexto

229 chiquito, día

Amigos, he leído en smoker que en Leganés pudiera que la expolisón se pudiera haber producido por un misil o similar lanzado desde la parte de atrás...quiero saber! alguien me puede contar algo? Por otro lado imagino que sabéis que Telesforo Rubio Comisario General de Información, está casado con una hermana de Sonsoles ZP, no? Y que ha desmantelado la brigada antiterrorista en Bilbao; Qué ha hecho Montilla y hemos descubierto hoy?. Harrylib, esto no es un estado de derecho, sólo de intereses repugnantes capaces de todo. Ánimo.

230 astaroth, día

¿Un misil? ¿Pero os dais cuenta de lo que estais diciendo?¿Alguien con dos dedos de frente se puede creer eso?

231 XLuis, día

Y puestos a presionar, habría que hacer presión, mucha presión al ferroviario. Aznar llamó a los periódicos para decir que había sido la eta, por los antecedentes y porque así se lo comunico su ministro de interior, y a su ministro de interior la policia y el cni. Zapatero llamó a los periódicos para decir que había varios cuerpos de suicidas en los trenes y que el gobierno lo estaba ocultando. En la comisión no lo recordaba. Se acuerda de su abuelo y no se acuerda de conversaciones importantísimas del dia más importante de su vida. Que salgan esos directores para confirmarlo y que salga Zapatero para decir quien se lo contó. PedroJ, ¿es cierto?. Por ahí es donde habría que abrir otra línea de presión. Que diga quien le dijo lo de los suicidas, porque después de el fue la SER la que sacó lo del suicida. Lo mismo el es inocente pero se llega a los que planificaron la masacre. ¿porqué hay que dejarle que se vaya de rositas? ***************************************************

232 Schliema, día

Ha sido mencionar lo de la asociación y ha resurgido el popitismo.

233 funky, día

No os perdáis los dos últimos comentarios (#59 y #60) en el hilo de hechos.

234 astaroth, día

Lo de los suicidas fue la unica noticia erronea que dio la SER (y la dieron con reservas como puede comprobar cualquiera que oiga la grabacion).Si por ese detalle ya son manipuladores ¿Que debemos pensar del señor Acebes? Si no todos los indicios apuntaban Islamistas ¿porque incluso aun despues de haber detenciones seguia insistiendo en que ETA era la prioridad?Y eso de que ZP llamo a los periodicos si fuera cierto al ABC el Mundo y la Razon les faltaria tiempo para decirlo,cosa que no ha ocurrido.Si todas las cosas que se dicen en estos foros tuvieran alguna base ¿acaso el PP no perderia un segundo en airearlo?¿Porque no dicen nada pues?

235 jorgel, día

astaroth #230, tranquilízate. A mí también me parece un chiste lo del misil. Pero aquí no se está hablando de un misil. Aquí se están exponiendo teorías muy interesantes, y a la vez se está analizando, dentro de lo posible, todos los acontecimientos y sus derivaciones a través de los tomos sumariales y noticias periodísticas. Tampoco me gusta que nos tomes por idiotas, por favor. Estás hablando de un Gobierno, el del PP, que en un clima político totalmente diferente al actual, y con una firmeza antiterrorista y sin someterse a ningún chantaje nacionalista (justo lo contrario que ahora), entabló un principio de conversaciones con ETA. Ahora lo está intentando un gobierno que se baja los pantalones ante nacionalistas un día sí y otro también, que no duda en tener más en cuenta las opiniones de partidos políticos minoritarios (y algunos de ellos radicales), antes que las de un partido que representa casi a la mitad de la población. Un gobierno que, manifiestamente, adopta una actitud equívoca ante terroristas y organizaciones que les apoyan. Un gobierno que, por primera vez en la historia democrática española, tiene enfrente y no a su lado, a la inmensa mayoría de los colectivos de las víctimas del terrorismo. Como ves, las diferencias son evidentes. Así que si quieres meterte en un foro a decir tonterías, puedes hacerlo en el de la Cadena SER o en el de TVE o Telecinco. Seguro que allí te sentirás más apoyado. Un saludo.

236 chiquito, día

astaroth, símplemente lee todo lo que puedas (en el pais se escribe poco del asunto) y luego piensa por tí mismo.

237 Edmundo, día

Hola a todos: De nuevo me puedo volver a pasar por esta casa (problemas familiares me lo han impedido), y me encuentro el Blog en plena efervescencia! Ruego a todo el mundo que lea la noticia de la prórroga de prisión de los implicados (ver hombreli #210). Leed las justificaciones dadas por la fiscal. La mayoría de los casos se justifican en que el sospechoso hacía llamadas telefonicas!!! ¿Pero desde cuando eso es delito? NO TIENEN NADA CONCRETO Les van a cargar el muerto con hechos circustanciales "...compró un coche para ir a Ceuta, y supuestamente lo usó para ir a Asturias...", y así todo. La idea de la asociación de parece excelente (en cuanto se ha propuesto han aparecido sicarios del lado oscuro). Mi pregunta sería: ¿una asociación como la que se propone, se podría personar como acusación popular, y pedir el sumario que se nos oculta? ¿Se le puede exigir de algún modo al juez que haga público el sumario, teniendo en cuenta que a lo que parece, todas las investigaciones oficiales están paradas, y todos los supuestos culpables detenidos? Un saludo a todos

238 funky, día

Si es verdad lo que dice "correnet" en el hilo de los hechos del 11-m, todo apunta a ETA y ,si no les matan antes, pronto podemos tener noticias muy clarificadoras.

239 Kickjor1, día

Hombreli: ¿No has pensado que el Juez no nos esta ocultando el sumario a nosotros... si no a posibles implicados.? Esas cautelas son imprescindibles tratandose del terreno que pisa. Para mi es una buena noticia. A la instrucción le queda tela por cortar y posiblemente en donde nosotros queremos. Las FSE son un avispero demasiado grande para agitarlo sin más...el ruido del vuelo de las avispas agitadas serviría de cortina de humo para la huida de los verdaderos responsables. La última parte del sumario sirvió para que se sacaran una serie de titulares en base a interpretaciones de lo que los informes policiales reflejaban como si lo hubiera dicho el Juez. Pura propaganda para esconder la verdad.

240 fdbolker, día

Hola Alguien podría grabar el programa de telemadrid y dejarlo en algun ftp.

241 hombreli, día

A la atención de Siboney (222), de Harrylib y de XLUIS: Siboney (222) agradezco tu confianza, pero yo no soy la persona más apropiada para responsabilizarme de organizar una asociación civil. Preguntaría a os sociados cada paso que diera. Casi no soy capaz de representarme a mí mismo. O dudo constantemente o me muevo por impulsos. En cualquier caso muchísimas gracias por tu confianza. HarryLib, me parece loable u inciativa. Ya sabes que puedes contar conmigo en todo lo que yo pueda. De todas formas, yo no voy a participar en nada hasta que pasen al menos quince días. Después, cuenta conmigo para todo lo que esté en mi mano. X Luis; no desbaratas mi teoría. Que más quisiera yo . Rajoy iba a ganar las elecciones igual, pero lo que se pudo pretender s que las ganara después de haber acusado a ETA de la masacre y poco después se demostrara que no fue ETA. No podría jurar el cargo. Millones de españoles acusarían al Gobierno de Aznar de permitir la matanza para servirse electoralmente de ella. El 11-M FUE EN CONTRA DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Tal vez pretendieron desestabilizar España por muchos años. Es posible que los asesinos no contaran con el posterior golpe de estado que triunfó al saber culpar a los que no fueron bajando la Cometa de Mina Conchita.

242 Batallon, día

Y yo me pregunto, ¿si se acaba por saber la verdad, y esa verdad es la que nos tememos?"Golpe de estado".¿Que va a pasar, y quien se tiene que hacer cargo de la situación? porque me temo que será muy complicado en un país donde, mas de la mitad no sabe la verdad y además le da igual mientras mandan los suyos. ¿Tendremos que dar un golpe de estado para recuperar la libertad? porque que nadie se lleve a engaño, por las buenas ya nadie los van a quitar del poder están demasiado pringados y saben como nadie mover las masas. Que lastima, estamos condenados a convertirnos en un país tipo Venezuela o luchar para de una vez por todas para formar una democracia de verdad. Me temo lo peor.

243 HarryLib, día

Kickjor1 #239: o me confundo con otro o me ha dejado descolocado tu comentario. ¿Y la amenaza a Pedro J. también te parece bien?

244 Edmundo, día

Kickjor 1 #239 Tienes razón en parte...y en parte no. Es cierto que el mantener en secreto el sumario sirve para evitar la fuga de sospechosos, la eliminación e pruebas, etc...en juicios normales. Pero este NO es un juicio normal. Resulta que si estamos hablando de sospechas en las FyCSE, éstos sí tienen acceso al sumario. Si hablamos de implicaciones de partidos políticos, éstos también tienen acceso. SS extranjeros?,....puaj! Al-qaeda?...¿Ben Laden preocupado desde Tora-Tora?...¡Por favor! Precisamente si el sumario fuera público, es como se evitarían los titulares interesados de la prensa del lado oscuro. Las filtraciones de medias verdades, etc.. saludos

245 Schliema, día

Batallón #242, me parece un graver error que hables de dar un golpe de estado cuando estamos manejando aquí la abyecta posibilidad de que los que nos gobiernan haya estado, de una forma u otra, implicados en un verdadero golpe de estado. No podemos ponernos a su altura, ni siquiera insinuarlo, ni mencionarlo poniendo al alcance de nuestros enemigos las armas dialécticas que les sirvan para sepultar nuestra credibilidad.

246 chiquito, día

Sugiero una visita a 11Mfondodocumental allí algunos han analizado con enorme detalle técnico, la explosión de Leganés. Hay quien opina que la explosión es consecuencia de un impacto externo...

247 wells, día

Batallon #242 Bueno, si se llega a la situación, la salida sería que el PP pidiera elecciones, y en su programa el PP propusiera modificaciones inportantes para regenerar la situación: Listas abiertas para el congreso Separación de poderes real Una verdadera representación nacional en el parlamento, Minimo 5% del censo para escaño Y blindaje del estado en sus competencias, así como asumir competencias orgánicas (justicia, interior, etc) El tema de la corona no lo trato, corona ¿qué corona?

248 Batallon, día

Hay palabras que molestan , ya lo sé, pero es lo que hay, no se puede ir de democráta a cualquier precio.Esto es mucho mas grave de lo que nos pensamos, y ahora que alguien me explique como se soluciona esto por las buenas,Si no te gusta la palabra "golpe de estado "la retiro, pero sólo por respeto a los que creeis que esto lo va a arreglar un juez.

249 Schliema, día

Batallón, yo no sé quién va a arreglar esto, ni siquiera si tiene arreglo, pero desde luego un golpe de estado sería lo más alejado de una solución, sería un crimen para contestar a otro, y eso es inaceptable.

250 perasalo, día

Kickjor1 239#, Los encubridores del gobierno tiene acceso al sumario a través de la fiscal. Saben cada paso que da Del Olmo. De todos modos, todavía no es seguro que Del Olmo prorrogue la detención. Creo que la notica ha desaparecido de LD. En otros periódicos yo no veo nada.

251 Sinue, día

Buenos días, Calma señores, por favor nunca un golpe de estado puede ser la solución para nada. No perdamos la paciencia que es lo que quieren nuestros adversarios, tenemos que seguir dando vueltas y vueltas a todo lo que sabemos y está publicado, porque estoy seguro que hay datos que se nos están escapando.Ánimo que estos no pueden con nosotros, un abrazo.

252 Batallon, día

Schliema Pues entonces, nos tendremos que acostumbrar a vivir a partir de pronto de manera diferente.

253 hombreli, día

PARTIDO POPULAR. Acabo de escuchar a Rajoy diciendo que el no mira para atrás. Prefiero callarme. No quiero escribir un comentario de mal gusto. Me cuesta tanto creerlo como me dolería aceptarlo, pero me han asegurado que en la Convención del PP no se nombrará el 11-M. Tal vez no les importe mucho, pero jamás les votaré si no preguntan por el 11-M

254 perasalo, día

Astaroth, Te informo -excepcionalmente porque tu entrada ha sido educada no como la de otros compañeros tuyos- de lo que hizo ZetaP. Vete a la "biblia progre", El País, del día de la comparecencia de ZP en la Comisión del 11M -diciembre de 2004-, busca la información firmada por Ernesto Erkaizer, y allí se dice claramente que ZP habló con los directores de periódicos del terrorista suicida. Es muy normal que te niegues a admitirlo, como ZP se niega a recordarlo. Eso prueba que sabes que este hecho implica lógicamente a ZetaP en el atentado. Intenta buscar una explicación que exculpe a ZP. Seguro que no la encuentras. ¿POR QUÉ ZP HABLO DE TERRORISTAS SUICIDAS EL 11 M? Este es un foro para averiguar los hechos, la verdad, sobre el 11M. Es un refugio de libertad en medio de la selva de mentiras de la versión oficial, propagada por casi todos los medios de comunicación (incluidos ABC y La Razón). Defendemos nuestra libertad de investigar y no admitimos que nos den la tabarra y hagan ruido. Ya has probado que o no tienes ni idea o te dedicas a difundir intencionadamente falsedades. Tienes la casi totalidad de los medios para propagar tus mentiras. No vengas a molestar.

255 hombreli, día

YA PUEDEN LEER EN LD "DIÁLOGOS CON DEL BURGO" Entre otras cuestiones, alguien de todos le preguntó lo siguiente: Pregunta.- "Según Fernando Múgica, usted asegura en su libro que en el 11-M todo es incierto, cómo puede entonces estar convencido de que algunos asesinos ya han pagado. ¿Puede ayudarme a entenderlo? respuesta.- Esa frase está en relación con las grandes cuestiones relativas a la autoría intelectual del atentado. La verdad oficial, que algunos ponen en duda pero que hasta ahora no ha sido sustituido por otra, es que los siete presuntos suicidas de Leganés fueron quienes pusieron las bombas en los trenes. Por eso digo que algunos asesinos han pagado con su vida lo que hicieron. Si algún día se demostrara que fueron otros quienes pusieron las bombas en los trenes entonces la brillante operación policial llevada a cabo después del 11-M habría sido una tremenda chapuza. No sé ustedes, pero si yo hubiera hecho la pregunta no me sentiría contestado.

256 HarryLib, día

Calentito (Diario crítico): "PCTV y Batasuna negocian cargos. Atención a esta noticia que nos llega: dirigentes del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y de la ilegalizada Batasuna están negociando la participación de los batasunos en los órganos de dirección del PCTV en su próximo Congreso. Según nuestras fuentes, el PCTV estaría dispuesto a llegar a una representación paritaria en el poder, esto es, al 50%. Pero los batasunos parece que apuestan fuertemente por un porcentaje superior para ellos, de manera que dominarían así a la fuerza resultante. Esta noticia seguro que tendrá un largo recorrido". Verde y con asas... Blanco y en botella...

257 XLuis, día

El juez Del Olmo interrogará en secreto en Rabat al que Marruecos considera auténtico ‘cerebro’ del 11-M A punto de cumplirse el segundo aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el sumario, Juan del Olmo, continúa la búsqueda del verdadero cerebro de la matanza. Una búsqueda que le llevará en breve a Rabat, la capital de Marruecos, donde pretende interrogar discretamente a Saad Houssaini, un terrorista del que la Policía de este país sospecha que puede haber sido uno de los principales promotores, al menos ideológico, de la masacre Artículo completo pulsando aquí, en El Confidencial

258 Sinue, día

Hombreli, hoy te leo y me pareces muy pesimista.Rajoy esta luchando por sacar al PP del pozo en que las políticas de este gobierno lo han mandado. Si recuerda el pasado: no acepta el resultado de las urnas etc. Mira yo solo conozco en mi región un gobierno PSOE y los conozco muy, porque además trabajo con ellos. Tienen muy claro lo que tienen que hacer y no es nada más que estar en el poder. Carecen de principios y así nos va. Al PP ya lo está criticando Bastante el Imperio Polanco, como nosotros hagamos lo mismo vamos lo tenemos claro. Comprendo tu enfado y lo comparto. Deja alos políticos que todo lo enredan lejos de las investigaciones, que ya llegará su hora. ¿No crees que Rajoy, Acebes...le tendrán ganas a los del Psoe, si actúan así es porque no ven claro otra salida por el momento.En fin espero no te molestes, por lo que te digo. Yo confío en Dios y en la gente de buena voluntad que hay en este país. Ánimo que NUNCA TANTA INFAMIA QUEDÓ EN NADA. Saludos desde el Sur de la todavía España nuestra.

259 HarryLib, día

Hombreli #253: Comprendo y comparto tu postura. Si el PP no saca finalmente a la palestra el 11-M en su Covención de este fin de semana, tendremos que organizarnos en la sociedad civil para no permitir tamaña impostura. ¿O es que hay que mirar sólo al futuro si, a pesar del horror del pasado y de sus terribles consecuencias, "LAS ENCUESTAS VAN BIEN"?

260 Siboney, día

******** ******* ****** AMIGOS: Aquellos a que tanto sigo y admiro,... NO SEAMOS INGENUOS El Juez del Olmo es otro actor más,¿¿¿NO LO HABÉIS PENSADO??? Es triste decirlo, y puede parecer propio de una actitud poco democrática. Pero la Justicia y la Verdad pocas veces van de la mano. A del Olmo le están dirigiendo desde el principio, ´mirad: cuando se sale del camino o versión oficial, le vuelven al redil a base de amenazas o campañas de desprestigio. Si la SOCIEDAD CIVIL no tira del carro, Y TOMA EL LIDERAZGO DE ESPAÑA, ni el juez, ni el PP, van a poder hacer nada. ESO ES DEMOCRACIA, EL PODER DEL PUEBLO, hacer ejercicio de ese poder. Tenemos que utilizar la estrategia que Pérez Rubalcaba sabe ejecutar tan bien, NO PUEDEN ACALLAR A UNA MULTITUD, un día sí, otro también, pero cada vez será más difícil, a eso se refería en el otro hilo LdP. En el momento en el que el MOVIMIENTO SOCIAL esté unido, y esto ha de ser ya, porque la oportunidad caduca, a este paso en 2 años nadie recuerda nada, es la estrategia de la justicia cuando no quiere saber la verdad, un chivo expiatorio, y todos de acuerdo. Hemos de liderar España. No esperar a que nos digan lo que nos digan y nos creamos la nueva versión. No caigamos de nuevo en el error. Seamos valientes, es cuestión de DEBER MORAL. Y caiga quien caiga, la democracia se regenera. Pero hoy no vivimos en Democracia, la TV, la Radio y Prensa, nunca han estado más manipulados en toda la democracia. Ni el PSOE ni PRISA ni el resto de cómplices nos callarán, no podemos esperar a PJ o a LdP, si ellos o quienes sean postulan una nueva versión, solos no harán nada, necesitan un Movimiento Social que reclame ese CAMBIO, ESA VERDAD, que nos permita quitar del medio todos los obstáculos que hoy hay, las mentiras y sus cómplices por el SISTEMA ACTUAL DE ESTUPIDEZ GENERALIZADA Y MANIPULADA por el PRISOE Juntos podemos, no sé si somos más, pero sí MEJORES, mejores personas, que quieren la VERDADERA JUSTICIA

261 funky, día

Acaba de aparecer otro etarra muerto en la cárcel.Esto concuerda con lo que dijo "correnet" en el hilo de hechos del 11m: "Me dicen, que hay un par de ciudadanos vascos, a caballo entre el Pais Vasco y el pais vasco frances, hombre y mujer (no vivien juntos necesariamente), y que apenas salen a la calle, y cuado lo hacen no dejan de mirar a todas partes, porque no saben quien les puede pegar un tiro en un momento dado, ni de que "bando". Me dicen, que sabiendo demasiado sobre lo que ocurrio entre el mes de diciembre de 2.003 al mes de Abril de 2,004 en España, se siente en la mira de mucha gente, "buenos" y "malos". Me dicen, que podrian estar dispuestos a contar cosas, pero no sin protección. El problema es que no saben quien les puede proteger (ni los "buenos" ni los "malos") Me dicen, que intentaron algo con un confidente-"colaborador" de la justicia francesa, que ademas, años antes estubo actuando en Marruecos y Argelia, sobre todo Argelia (años 80). Por lo visto, le vieron la traicion al LOBO, y desde entonces estan en paradero desconocido. Alguien a oido algo al respecto. Se sabe algo de los "involucrados involuntarios" de lo acaecido el 11m y fechas anteriores al 11m, y que han quedado fuera del alcance de los "buenos" y "malos". Tambien me dicen que un periodista español, conocido, puede estar cerca de localizar a uno de ellos. Alguine sabe que periodista puede ser. Gracias y un saludo."

262 jalisco, día

lo del enésimo cerebro del once eme(el egipcio, lamari, setmarian...) es de auténtica guasa, y mas viniendo de Marruecos. Mientras no cojan un vagón metan goma dos de mina conchita y prueben los efectos de la explosión pensare que el juez va con blancas.

263 theverit, día

Dos etarras muertos en las celdas, la gente muere todos los dias, pero la pregunta es ¿quienes eran estos etarras?¿que podian saber realmente?¿podian tener relacion con todo lo que creemos del 11-M? Sería interesante saber, cuando murio el primero dije, huele un poco mal, pero..., pero vamos al morir el segundo aqui pasa algo

264 Edmundo, día

Funky: No te creas todo lo que se publica. Tiene toda la pinta de ser una intoxicación. Por una sencilla razón de lógica: ¿como sabe correnet lo que escribe? Si los supuestos gargantas profundas tuvieran esa información tan valiosísima de la que habla, ¿Tú te crees que lo iban a comentar de forma que corrieran rumores? Eso no se hace así. Si quieren contactar con un periodista, pues van y lo hacen de forma discreta, no dejándolo caer... Y si hay alguien que los tiene localizados, no lo insinúa. Se los carga, y punto. Acordaos de lo que nos dijo LdP: "...según se acerque el 11M irán apareciendo informaciones desconcertantes con el fin de intoxicarnos, confundirnos, etc.." Tendremos que tener mucho cuidado con todo lo nuevo que vaya saliendo. Saludos

265 Edmundo, día

NUEVO CEREBRO DEL 11M (y van...) A del Olmo le han hecho desbarrar. La aparición del enésimo cerebro (...este sí que sí es el bueno...) de ¡¿Al-qaeda!? es un movimiento más de diversión para que el juez pierda el tiempo. ¿Alguien me podría decir el número de supuestos islamistas extremistas que se han ido deteniendo y soltando por falta de pruebas, a lo largo del caso? Son legión Puro movimiento de diversión (y maldita la gracia).

266 wells, día

Jalisco #262 Según el enigma 10, el juez del olmo ya pidio la prueba pericial de explotar vagones, pero el fenómeno Manzano le respondio que las simulaciones eran chorradas y que no servían para nada, y el del olmo se lo trago,

267 WSC, día

Una reflexión filosófica. No digo que éste sea el caso ni que sea aplicable a la actual situación española. Pero la frase "no se puede responder a un golpe de Estado con otro" es radicalmente falsa y antidemocrática. Si alguien dá un golpe de Estado, se apropia del poder ILEGÍTIMAMENTE. Ante esta ilegitimidad, la nación está legitimada a proceder con las armas en la mano y sacar al golpista del sillón. Es la doctrina clasica del derecho de rebelión del pueblo. Los nazis tomaron el poder con una mezcla de victoria electroral y golpismo (incedio del Reichstag, eliminación de opositores, demostraciones de fuerza y amenazas en la cámara en las votaciones decisivas...). Cuando se hicieron con la poltrona CAMBIARON LA CONSTITUCIÓN, bajo manga, promulgando una serie de leyes fundamentales (las Leyes de Nüremberg) antidemocráticas e ilegítimas. ¿Alguien es capaz de sostener que no sería legítimo un golpe de Estado para derribar al nazismo?. Repito que no digo que la situación actual sea comparable. Pero el derecho de rebelión contra un gobierno que se conduzca ilegalmente, es legítimo y reconocido.

268 funky, día

Edmundo, no hay que creérselo todo pero tampoco hay que descartarlo. El etarra muerto tenía 38 años y ha fallecido por un ataque cardíaco. De cualquier forma, "correnet" igual nos está leyendo y nos aclara algo más de sus misteriosas fuentes.

269 AuroraRo, día

No me ha dado tiempo de leer todo tan despacio como quisiera, a ver si más tarde, pero antes de nada quisiera saludar a CanadaDry. Gracias, has expresado lo que yo pienso mucho mejor que yo misma. Me voy corriendo a lo de los "hechos" a ver si me entero de lo que estais hablando. Vamos bien. VAMOS BIEN. ¿donde hay que asociarse?

270 nilrhem, día

Me parece una gran idea la iniciativa de HarryLib. Si alguna vez llega a tener éxito, no dejaría de tener gracia que haya sido la plataforma de Ulises, la que causante de la idea de HarryLib.

271 Trico, día

Bueno bueno bueno, desaparezco unas horas y cómo está esto... ¿Puede alguien poner un enlace a la muerte de este etarra? ¿Sucedió antes o después de que correnet publicara el mensaje #60, el 1 de marzo a las 17:19? Del Olmo. Del Olmo ¿juega a blancas, o a negras? ¿A ambas? Desde luego, parece que juegue al despiste, pero siempre tratando a las blancas con guante de terciopelo. Del Olmo asumió la opinión de Manzano respecto a recrear las explosiones. Del Olmo tiene a docenas de magrebíes desfilando por allí, pero no interroga a la SER, a ZP o a El País por hablar de suicidas o mentir con respecto a la colocación de las bombas. Del Olmo oculta el sumario. ¿Es eso propio de blancas o de negras? Del Olmo envío a Lavandero con la Policía Municipal porque no se fía de la Nacional ni de la Guardia Civil. Del Olmo escuchó a la Guardia Civil de Toledo cuando le informaron de que la metenamina no forma parte de la goma-2. Sin embargo, Del Olmo se conformó con la "explicación" de Manzano. Del Olmo se niega a cerrar el sumario, a pesar de las tarjetas rojas de El País. Sin embargo, viaja a Rabat a conocer a más pardillos. ¿Con quiénes juega? Del Olmo le pidió públicamente a Palacios que no le obstaculizara en la investigación, retrasando el envío de los informes de Leganés. Del Olmo estuvo ahí cuando Fungairiño se fue. Sin embargo, los rumores dicen que no excarcelará a Zougham, de momento. ¿Con quiénes juega Del Olmo? Yo aún creo en él. Él sabe perfectamente lo que hay, y no se arriesgará a no ser que todo esté cristalino. Porque como se le ocurra insinuar algo dejando algún resquicio legal, le van a machacar. Y si tienen que reinterpretar la definición de "prevaricación", como con Gómez de Liaño, él sabe que lo harán. De momento, juega al despiste. Pero consigue poner nervioso a El País. Lo cual no es poco. Yo creo en él. Pero sobretodo, creo en vosotros. Slds.

272 astaroth, día

Para perasalo: ¿Que quieres decir con eso de que no venga a molestar? Ya me imaginaba que no iba a ser recibido con flores,pero en paginas web de distinta ideologia a esta no se le dice a los "disidentes" eso de no vengas a molestar.Se contesta con algun argumento concrteo,no con eso de que dices tu de "no tienes ni idea".Tal vez no estoy tan versado como lo esta la extrema derecha que no acepta los resultados electorales en conspiraciones masonico.izquierdistas sobre el 11M (la ultima tonteria que he leido aqui es que lo de Leganes fue ¡un misil! sin duda disparado ¡como no! desde casa del Anticristo-polanco),pero si que he leido los uficientes sobre este tema para separar lo que es un hecho de lo que es manipulacion. Pero si de verdad sois tan democratas como asegurais tendreis que admitir que exponga aqui mis opiniones del mismo modo que en otras web como la de El Plural se admiten las de los que piensan como vosotros,aunque la mayoria de las veces se limitan a insultar

273 astaroth, día

Despues de mi anterior post he estado leyendo los de otros y veo que hay gente en este foro que sin rubor alguno clama por un golpe de estado.Lo mas triste es que por lo visto esa personas encima se ofenderian si se les dice que son de extrema derecha.

274 Trico, día

¡Santo cielo! Una mochila voladora acaba de pasar sobrevolando mi cabeza. Iba cargada de Goma-2 y llevaba medio kilo de tornillería. La verdad, no sé para qué llevaba la metralla, pero la llevaba. Menos mal que se ha ido. Tenía dos alas. Creo que era prima de la que se encontró a sí misma el 11M, y que se marchó volando a la Comisaría de Vallecas, antes de que les diera tiempo a los TEDAX a encontrarla. Estaba revisando artículos de la SER relacionados con el 11M, y la verdad es que como ejercicio intelectual, creo que tendría que hacerlo más a menudo, porque es divertidísimo. Por favor, perded un minuto leyendo artículos como éste: http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=20040804&xref=20040804csrcsrnac_7&type=Tes&anchor= El final es apoteósico: "Recordamos también que los detonadores y el explosivo hallados en ese piso son los mismos que los empleados en los trenes y el del artefacto del AVE." Está bien que intenten convencer a sus oyentes de que la infumable versión oficial es cierta, pero que por favor lo hagan en un tono menos infantil. Éste tampoco está mal: http://www.cadenaser.com/articulo.html?d_date=20040803&xref=20040803csrcsrnac_3&type=Tes&anchor= Con perlas como ésta: "Este informe confirma que Sharhane ben Abdelmajid, 'El tunecino', fue el encargado de captar al grupo de islamistas que atentó en Madrid. La policía vuelve a reiterar en este estudio la idea de que estas células se nutren de la delincuencia común con un dato nuevo: entre las formas de conseguir dinero está el tráfico de diamantes." Recomendado. Slds.

275 nilrhem, día

Solamente el hecho de que Del Olmo vaya a Marruecos a interrogar al susodicho "cerebro", será suficiente para que los medios de comunicación del Prisoe, lo utilicen a bombo y platillo. Solo con eso ya es bastante.

276 Daniel Rodríguez Herrera, día

Astaroth, esta bitácora tiene como único objetivo intentar averiguar la verdad sobre el 11-M. Si persiste en intentar desviar la atención de los comentaristas a temas triviales será baneado. Si intenta aportar información, será bienvenido con los brazos abiertos.

277 AuroraRo, día

Astaroth, Cierto que aquí cada uno puede dar su opinion, pero comprende que alguno pueda sentirse molesto ante opiniones no bien fundadas o no bien justificadas. Yo te he leido una justificacion de la mentira de la SER con respecto a los suicidas que no cuadra con la realidad. Ellos dijeron textualmente "tres fuentes de la lucha antiterrorista indican la existencia de terroristas suicidas en los trenes. Interior no lo confirma". despues de eso pueden pedir a todos las reservas que quieran, pero la noticia ya esta dada y la intoxicacion lanzada. Si tuvieran un mínimo de decencia dirian quienes eran esas "tres fuentes" que luego no aparecieron jamás. Antes de eso hablaron de los nueve etarras del comando que habria puesto las bombas y hasta dijeron que tenian las fotos. De esto jamas habló nadie ni antes ni después ¿otra mentirijilla?. Tambien dijeron que habia aparecido una segunda cinta coránica en la furgoneta, lo cual es falso. Tambien que ellos tenian constancia de la existencia del vídeo reivindicativo desde por la mañana, cuando luego se demostró que había sido grabado más tarde ¿quieres que siga? Afortunadamente la fonoteca está ahí. Escúchala otra vez con un poco de sentido crítico, que a lo mejor descubres que ya no te lo crees todo a pies juntillas -si te has informado sobre los acontecimientos de aquellos días, claro. Tu has entrado aquí de una manera bastante correcta pero emitiendo juicios de valor sobre los participantes en el blog que pueden resultar bastante injustos y molestos. Yo no "tengo deseos de que el 11-m sea obra de ETA". Mi primer deseo hubiera sido que no existirera el 11-M, pero ya que por desgracia ha sido así, mi único deseo qes que se descubra al culpable y se le castige como merece, CAIGA QUIEN CAIGA. Te ríes de muchas teorías aquí expuestas. No sabes que son fruto de mucho leer, pensar y contrastar. En cambio creo que tú no estás haciendo un gran esfuerzo mental para decir las cosas que dices. O quizá sí...

278 Trico, día

AuroraRo, cuando dices "Afortunadamente la fonoteca está ahí." sería bueno, para los desinformados, recalcar que ahí es el eMule, porque la SER borró de su fonoteca los documentos respectivos a esos cuatro días fatídicos. Estoy escuchando a Rubalcaba en la "Comisión". Slds.

279 jorgel, día

Si el juez Del Olmo tiene que ir a Marruecos a realizar un interrogatorio, que vaya. Ahí no me meto. Es más, es su deber hacerlo, tiene que investigar todos los caminos, por muy disparatados que parezcan. Ahora bien; que interrogue al agente de la GC que paró y multó a El Chino el día de "la caravana de la muerte", y no le pregunte a ese agente si llamó a Central para pedir información sobre ese coche, me parece una burla. Que ese juez tenga que andar pidiendo dos y tres veces información a distintos departamentos, por que parece que nadie le hace caso, es otra burla. Si no realiza los experimentos que él considere oportunos, tanto con explosivos en vagones como cualquier otro, es otra burla. El Señor Juez está investigando el mayor atentado cometido en la historia de este país. Así que no estaría de más que Su Señoría pensara menos en su carrera dentro de la judicatura, y más en buscar la verdad; que, al fin y al cabo, de eso se trata.

280 AuroraRo, día

No, Trico, sigue estando en la SER. o sea, la quitaron y la repusieron mas tarde. Si hay diferencias con el original, eso ya no lo sé, pero las perlas que mencione antes las he oído de su página estas últimas semanas. Supongo que lo volvieron a poner porque creían que nadie se iba a molestar en escucharlo de nuevo. A no ser que la hayan vuelto a borrar, visto el repentino interes que despierta en nosotros.

281 AuroraRo, día

Jorgel, en realidad no sabemos (o bueno, yo no sé) que es lo que está haciendo el Juez "de verdad". Solo lo que nos dice la prensa. Yo confio en que no sea tan tonto. De todas maneras si nos asociamos, que yo creo que es una idea estupenda, ya procuraremos que esto se investigue a fondo. Si falla del Olmo aún quedan más altas instancias... recordemos aquello que alguien mencionó de un tgribunal internacional, vista la cantidad de victimas extranjeras. Creo que merece la pena seguir sin parar hasta la verdad, C Q C.

282 Trico, día

Yo antes he buscado un poco por encima, y sigo sin encontrar nada de esos días, AuroraRo. Tal vez yo soy muy torpe. En cualquier caso, si yo fuera ellos, lo repondría, porque ya fueron pillados en su juego. Slds. Rubalcaba: "... usted viene aquí hablando de conspiraciones y de caravanas de no sé qué..." Caravanas de no sé qué. Slds.

283 Borrasca, día

A Trico: Emisión del 11M: http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia11.html Emisión del 12M: http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia12.html Emisión del 13M: http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia13.html Emisión del 14M: http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia14.html De momento siguen en la red.

284 jorgel, día

Tienes razón, AuroraRO; pero es que da bastante rabia observar cómo algunos cargos, aparentemente, se burlan del juez; o sea, que se burlan de todos nosotros. Lo del jefe de los TEDAX, si es cierto una décima parte de lo que se ha leído, es para meterle en una celda y acusarle de conspiración. Retrasos en los informes, mentiras en algún caso, intentar convencer al juez de que no realice las pruebas con los explosivos en los vagones.... Vamos, increíble.

285 Trico, día

No tiene desperdicio escuchar a este hombre en la Comisión... joder, se apoya en cosas como que: a) La cinta coránica de la furgoneta es propia de los islamistas justo antes de inmolarse (¿quién se inmoló el 11M?) b) El teléfono de la mochila fantasma era el mismo modelo que uno que la policía les pilló a unos islamistas, tiempo atrás ... ¿Os habéis dado cuenta de que de momento (llevo 22 minutos visionados), en cuanto empieza a argumentar, se apoya sólo en las cosas que sabemos que son falsas? Ha citado también las cosas obvias de un montaje que no apuntase a ETA: detonadores distintos, dinamita distinta, matrículas no dobladas; y también la prensa internacional. Hasta aquí, todos sus argumentos. Slds.

286 Trico, día

Frase textual de ZP y con esto termino porque os voy a rayar con este video: "Desde el momento en que se demuestra que el explosivo no es Tytadine, no hay línea argumental de ETA" Me voy a permitir dar un consejo siniestro a ETA: la próxima vez que vayais a matar a alguien, al que sea, hacedlo mediante cualquier explosivo que no sea Tytadine. Nada de tiros en la nuca. Bombas, pero Tytadine no. Porque si no es Tytadine, todo el mundo sabe que no puede ser ETA. Este hombre podría ser subnormal, pero es otra cosa. Slds.

287 AnaC, día

Hombreli, Efectivamente, lo de la "ocultación" del sumario, es vergonzoso. Pero permíteme que te haga una aclaración técnica: La fase de instrucción es SIEMPRE secreta, excepto para las partes. Incluso, en determinados casos (evitar que se entorpezca la investigación), puede ser declarada secreta también para ellas; este es el caso del 11M, el sumario fue declarado secreto incluso para las partes, lo que pasa es que se va levantando el secreto progresivamente. Así, tenemos que en el sumario 11M, cuando se levanta el secreto del sumario, se refiere sólo a las partes, no al público en general. Es ilegal darlo a conocer al público (acuérdate de lo que pasó con PJ, otro escándalo, por cierto, los demás medios también lo estabanfiltrando). Ahora bien, lo que no es tan normal es que si se levanta el secreto para las partes, no se les de el debido acceso. Como bien dices, es imposible preparar una defensa en condiciones. Por tanto, se podría solicitar la nulidad del procedimeinto alegando indefensión. Del Olmo hace esto para evitar filtraciones, pero aquí habría que valorar, como se dice en derecho, cuál de los 2 bienes jurídicos protegidos prevalece: el derecho a una adecuada defensa o la tutela del secreto sumarial. Yo opto por el primero. Perdón por el rollo, pero el tema del secreto sumarial hay que tenerlo claro. Todo esto viene en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no es una opinión mía. Si te quedan dudas, pregunta a cualquier abogado.

288 AuroraRo, día

Trico, y el vídeo ¿de dónde lo sacaste? ¿de la famosa mula? No tengo idea de mulas...

289 Trico, día

Sí Aurora, del eMule. Dos horas y tres minutos escuchando a Rubalcaba -esporádicamente a Zapatero-. No tiene desperdicio. COMISION 11-M. Rubalcaba desmonta las mentiras de Zaplana y del PP.11 DE MARZO.zapatero 11M.mpg (Ocupa 1GB y el nombre no se lo puse yo) Slds.

290 UrbanMin, día

Parece (XLuis #257) que quieren endosarle otro "cerebro del 11M" a Del Olmo. Y tiempo han tenido de prepararlo como a El Gitanillo o a Zouhier. Según la Ley (no entro en si es mejor o peor), el sumario se da a conocer a las partes, no al público. Y hay una fiscal con órdenes superiores y haciendo el marcaje. EMO el juez hizo lo correcto al diferir el caso de PJ a otro juez (de lo contrario debería haber argumentado contra la Ley). Ahora parece que la fiscal o el juez han aprendido de lo que pasó, y usado la muy zapateril vía fáctica para evitarlo. No es viable estudiar un sumario de ese tamaño, en primer lugar sin un ordenador. La mera "tontería" (informáticamente hablando) de poder buscar una palabra ("Goma 2", "Ahmidan",...) entre miles de folios es imprescindible. Y esto es un recurso técnico entre miles de ellos útiles e imposibles sin un ordenador. ¿Proveerán los tribunales con ordenadores a los abogados? ¿No es esto una tutela del poder judicial sobre las partes? ¿Conectarán a Internet estos ordenadores? (seguramente no haya nadie en el mundo experto a la vez en todas las materias técnicas relacionadas con las pruebas) ¿El abogado que quiera tener a mano el sumario y sus propios documentos deberá instalar un servidor de Internet en su despacho? ¿Cómo se garantiza la seguridad de estas comunicaciones? ¿Si una pieza debe ser examinada por peritos/expertos de las partes, proveerán a cada abogado con una red local de ordenadores? ¿Formatearán los discos duros a la salida de una sesión de trabajo? El juez no tiene potestad para promulgar leyes, reglamentos, o normas informales implementadas con medios administrativos o policiales, para evitar la comisión de faltas o delitos (tales como proporcionar el sumario a terceros) o para forzar el cumplimiento de obligaciones (tales como la custodia del sumario). Eso de levantar el secreto del sumario para verlo sólo en compañía de Del Olmo no se le ocurre ni al que asó la manteca.

291 AuroraRo, día

Urbanmin, solo un detallito. Los cuatro tomos del sumario que conocemos se componen de documentos escaneados como figuras, no como texto, de modo que no se puede buscar nada. inclusio hay muchísimos documentos manuscritos -e incluso con muy mala letra. Así que si los sabedioscuantos tomos que faltan son por el estilo, estan listos los que se lo tengan que leer. De busquedas automáticas, nada. A mano pura y dura, y a golpe de ojo.

292 Poquetti, día

Sobre lo que ha dicho astaroth en uno de sus primeros comentarios un par de cosas: "Lo de los suicidas fue la unica noticia erronea que dio la SER" No es cierto. Poco antes habían informado de que tenían sobre la mesa las fotos de los presuntos etarras que habían cometido la masacre. Luego está el tema de la cinta, de la que parece que tenían noticia antes de que se grabara. "Y eso de que ZP llamo a los periodicos si fuera cierto al ABC el Mundo y la Razon les faltaria tiempo para decirlo,cosa que no ha ocurrido" Si eso de que ZP llamó a los periódicos fuera falso lo hubiera desmentido en su comparecencia en la comisión de investigación, cuando fue preguntado por Zaplana, cosa que no hizo. Se limitó a decir que no lo recordaba. Además, ABC y La Razón no lo sé, pero El Mundo no lo ha dicho porque según contestó Pedro Jota, cuando le preguntaron en una tertulia si les había llamado ZP diciendo que tenían noticias de la aparición de un suicida, ellos no citaban sus fuentes de información, tanto si ésta era cierta como si no. También se ha dicho que una de las tres fuentes que informaron a la SER de esto mismo era el propio ZP. La SER no lo ha desmentido. ¿Por qué motivo? Por el mismo que aducía Pedro J. No desvelar sus fuentes (¿qué confidente iba a fiarse y pasar información a estos medios desde ese momento si estos no respetaran su anonimato?) El caso es que si ZP no era uno de los que informaron de los suicidas, al desmentirlo no descubrían a ninguna de esas tres fuentes. ¿Por qué no lo han desmentido entonces? Si él no informó a la prensa, ¿qué motivo tendría ZP para no negar eso en su comparecencia? A mí no se me ocurre ninguno.

293 Batallon, día

El 17 de marzo de 2004, seis días después de los atentados del 11-M, un testigo protegido declaraba que el mismo día de los atentados observó como en la estación de El Pozo un hombre manipulaba un aparato similar a un teléfono o a un radiotransmisor instantes antes de las explosiones y luego subía a un BMW azul próximo a la estación. El testigo reconoció la fotografía de Abderrahim Zbakh, nacido en 1971. La pista islamista se configuraba como la única. ¿No os recuerda nada el BMW azúl? leer más http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/050429informe.php

294 hombreli, día

AYER EN CITY FM HABLARON CON DOS ABOGADOS DEL 11-M Aquí lo encontrarán: http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=3361

295 hombreli, día

SUMARIO SECRETO AnaC; gracias por tu explicación, aunque la conocía casi en su totalidad, nunca viene mal recordarla. No obstante, dices algo que desconocía. Si te he entendido bien, el juez puede declarar su instrucción incluso para las partes. Me sorprendería mucho que fuera así. Sin embargo, en la práctica es lo que ha hecho. Creo que las defensas recurrirán su decisión, es imposible defender a un cliente leyendo miles de folios en sede judicial, abogado por abogado y en poco tiempo.

296 AnaC, día

Hombreli 295, Sí, el juez puede declarar el secreto incluso para las partes. Ello se hace cuando está en peligro el correcto desarrollo de la instrucción (destrucción de pruebas, coacción a testigos,...). Siento no poder citarte los artículos en concreto, no tengo la Ley a mano. Repito que estoy totalmente de acuerdo en que las partes no se pueden defender así. Sería ilógico que las partes no recurriesen, más que nada porque normalmente se suele recurrir todo, aunque sea para ganar tiempo. Y en este caso parece bastante evidente, otra cosa es que ganen. Casos más sorprendentes se han visto. Por cierto, lo que sí es público es el juicio propiamente dicho. Claro que aquí también hay exepciones, espero que no sea el caso, porque visto lo visto...

297 hombreli, día

SINUE (258) lejos de molestarme, agradezco su comentario (258) Ojalá acierte usted y yo hierre. Pero creo que Rajoy se equivoca si no mira al once de marzo de 2004. Y creo que pagará su error. Y lo siento. Un abrazo.

298 hombreli, día

AnaC (296) Si el sumario es secreto puede ser secreto incluso para las partes, ¿cómo éstas van a recurrir las decisiones del Juez al cerrar el sumario?

299 AnaC, día

Hombreli 298, Por una lado está la fase instructora y por otro la fase de juicio oral. Son completamente distintas, con un juez diferente cada una. En fase oral se pueden interponer recursos. Recuerda que la sentencia no se dicta en la fase sumarial, sino después al finalizar el juicio. Es decir, que no va a ser del Olmo el que decida (si bien es cierto que por supuesto los datos contenidos en el sumario son determinantes).Esto dicho de un modo muy muy general, no es cuestión de soltar otro rollo sobre derecho, que no es el objeto de este blog. Además, durante la fase de instrucción sí hay aspectos conocidos por las partes, por ejemplo la propia decisión del juez de no permitirles sacar el sumario fuera de la Audiencia.

300 hombreli, día

AnaC; al terminar la instucción, al cerrarla al menos, las partes han de conocela porque pueden recurrirla antes de la apertura del juicio oral.

301 AnaC, día

Hombreli 300, Claro que las partes la conocen al terminar la instrucción. Y no sólo las partes, sino que se hace público para todo el mundo. Este es el momento que yo llevo esperando como agua de mayo.

302 AnaC, día

Nos podemos olvidar de tener acceso a los sumarios antes de que comience el juicio oral. Como mucho filtraciones. Los que tienen todos los tomos en su poder no nos los proporcionan, ni lo van a hacer, porque NO PUEDEN, estarían incurriendo en delito, y eso no se lo podemos exigir.

303 leunam, día

AL JUEZ DEL OLMO LE INTERESA LEVANTAR EL SECRETO DE SUMARIO,le ayudariamos en analizarlo,ese sumario es mucho sumario para una persona, encierra muchas mentiras,estoy esperando poder leer otros tomos. ESTE SUMARIO puede realzar la figura y trabajo profesional de del juez, o por el contrario quedar marcado de por vida, de aqui le mando animo, y que no tiemble su pulso ante los culpables sea quien sea.

304 hombreli, día

PATÉTICO MÁS DE 100 ABOGADOS EN FILA LEYENDO 40 TOMOS DE MÁS DE 300 FOLIOS CADA TOMO. AnaC; los más de 100 abogados (80 de oficio) del 11-M sólo pueden leer en sede judicial una copia testimoniada de 40 tomos a más de 300 folios por tomo. El juez ya no permite fotocopiar su instrucción. No ha justificado su decisión. Así no se puede defender a nadie. Eso no es levantar el secreto. Los abogados han recurrido, pero entre recurso, respuesta, y recurso, pasa el tiempo.

305 AnaC, día

Leunam, Una vez más: No puede levantar el secreto de sumario. La Ley de Enjuiciamiento Criminal no lo permite. Los jueces no tienen potestad para cambiar las leyes, ello corresponde al legislativo

306 AnaC, día

Hombreli 304, Totalmente de acuerdo. Bueno lo de que no ha justificado su decisión no está tan claro, una cosa es que nosotros no lo sepamos (recuerda que es secreto para nosotros) y otra que no lo haya hecho. Además, tiene obligación de justificarlo, (independientemente de que tenga razón o no). De pena, en fin, Spain is different.

307 belveder, día

una pregunta tonta, ¿quien se persona como acusación tiene acceso al sumario o sólo su abogado? ¿es posible que una asociación haga una denuncia relacionada con el 11M a estas alturas?

308 hombreli, día

ENTREVISTA AL ABOGADO DE ZOUHIER También ayer y en CITY FM entrevistaron al abogado de Rafá Zouhier. Aquí -al término de la noticia- encontrarán la entrevista: http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=3362

309 leunam, día

recuerdo, el mensaje de futuro de AZNAR DE NO MIRAR AL PASADO, dejo el caso GAL, SIN apenas culpables sin saberse o demostrarse la X, AUNQUE TODO EL MUNDO SABIAMOS QUIEN ERA, cuanto se habra arrepentido?, cuanto daño hizo a la justicia?, y a su partido. Fijense en el PSOE no desdeñan ocasion , machacan y trituran,,,, PUES SI RAJOY HA mandado un mensaje similar al que envio AZNAR, por lo pronto ha perdido un voto, y no sera el unico,Y SU ACTITUD favorece la sospecha de la implicacion de alguna manera del PP. eso es intolerable. PIDO QUE SE ACLARE TARDE LO QUE SE TARDE. SON 200 VICTIMAS INOCENTE. QUEREMOS UNA LECCION DE LA JUSTICIA.

310 AnaC, día

Belveder, Todas las partes tienen acceso. En cuanto a lo de la asociación, habría que estudiarlo con detenimiento.

311 belveder, día

Anac, no se de leyes y me he expresado mal. Lo que pregunto concretamente es si tendríamos acceso al sumario si hiciéramos una denuncia como asociación. Quiero decir, si aparte del abogado/juez que nos representase, todos nosotros tendríamos acceso al sumario completo

312 hombreli, día

ENTREVISTA AL ABOGADO DE BASEL GHALYOUM AnaC; pues según el abogado del arriba imputado el juez no ha justificado su decisión. Al término de la noticia que aparece en el siguiente enlace encontrarás la entrevista: http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=3361

313 perasalo, día

La Constitución reconoce a cualquierciudadano el derecho a ejercer la acción popular. El juez del Olmo se lo ha negado al colectivo de funcionarios "Manos Limpias".

314 AnaC, día

Belveder: En principio sí tendríamos acceso. Pero como el derecho está lleno de excepciones y de excepciones a las excepciones, no lo afirmo con rotundidad. No conozco al detalle los casos de acusación popular. Hombreli 312: pues así será. Un motivo más que tienen para recurrir. Perasalo 313: Me remito a lo de las exepciones. Además habría que ver la legitimidad que se requiere,...No todo es blanco o negro. A ver si hay alguien más puesto en el tema y que nos pueda ayudar, por favor

315 UrbanMin, día

AuroraRo #291, ¿has probado con herramientas de OCR? Son eficaces al menos para los textos mecanografiados o impresos con ordenador. Estas herramientas vienen con los escáneres para PC y también se pueden adquirir independientemente. Puede que las haya gratuitas. (Supongo que no habré dicho nada nuevo, pero por si acaso).

316 AuroraRo, día

Hola, Urbanmin, no sé si habrás visto esos tomos. Están escaneados de manera que en muchas páginas los textos están totalmente ladeados. No creo que ninguna herramienta "normal" sirviese para esto. se podrían "enderezar" página a página pero para eso ya es mejor leerlo y punto. Tiemblo por quien tenga que leer los 40 tomos. AnaC, Belveder, os imaginais, todos allí haciendo cola y acampando ante la Audiencia para tener nuestro ratito de lectura del sumario? ¿darían turnos? y todo estyo, codo a codo con los cien abogados, que ya tendrán sus turnos establecidos, supongo. Y no les dejarán tomar notas? Si temen que hagan público el sumario, podrían ponerles también una mordaza. Parecería un chiste si no fuera para echarse a llorar. Espero que esos abogados vean la ocasión tan fantástica que tienen de hacer un muy buen trabajo, aunque les cueste mucho ídem leerlo todo, a poco que le den al cerebro podrán lucirse defendiendo a los implicados.

317 AuroraRo, día

Batallón #293, lo que dices del hombre del BMW azul es la primera vez que lo veo. ¿A alguien le suena ese nombre, Abderrahim Zbakh? A mí, no.

318 hombreli, día

AuroraRO; aquí lo encontrarás: http://72.14.207.104/search?q=cache:QomWqxha5Y8J:www.el-mundo.es/elmundo/2004/03/24/enespecial/1080097960.html+%22Abderrahim+Zbakh%22&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1

319 ceroabso, día

Pido disculpas por anticipado, por mi posible suspicacia o inocencia, pero Ulises_W y Ulises_o ¿no son 2 nicks distintos? ¿son la misma persona? Quizás me he perdido algo tras el largo paréntesis de Ulises_W. Recuerdo perfectamente la teoría de Ulises_W sobre que 11M de post11M, así como la de Ziriaco y chema58 que me abrieron los ojos.

320 hombreli, día

AuroraRO; pero la noticia del post anterior es de ahce mucho, mucho, mucho tiempo.

321 AuroraRo, día

Batallón, esa noticia que enlazas es un poco confusa. habla de un mercedes verde oscuro de mohamed El Bakkali que es "clave en el sumario". Hasta el tomo 4 no se menciona ese coche para nada (ni el BMW azul). El artículo sigue diciendo que en el tomo 8 del sumario se va dando cuenta de cómo se detiene paulatinamente a Haddad, el Farssioui, Chaoui, Zougam, Kumar y Kohli, lo que no puede ser cierto porque estos 4 últimos junto con la de El Bakkali ya aparecen en el tomo 4 ( y en el 3 las actas del registro de sus pisos y negocios) De el tipo del BMW azul repito que es l aprimera noticia que tengo y ni me suena el nombre. Y por último, cómo saben el contenido del tomo 8? ¿QUIEN TIENE EL TOMO 8? ¿QUIEN NOS PASA EL TOMO 8? Si esta gente lo conoce y lo comenta, por qué nosotros no podríamos? POR FAVOR DENNOS UN TOMO, UN SÓLO TOMO MÁS!!!

322 AuroraRo, día

Si, Hombreli, eso debe de ser. es de hace mucho tiempo. demasiado. Por otra parte es muy curioso lo que se puede leer ahí y que en su momento se debió d dar por cierto, verdad absoluta. por ejemplo en http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/050504informe.php que es un capítulo que se titula "La Jihad se preparaba en una peluquería " dan un enorme listado de nombres que... ¿son alguien? ¿tuvieron algo que ver realmente con los atentados? ¿cuántos de éstos fueron detenidos, y cuántos liberados? Y si es verdad que están relacionados con los atentados, ¿Por qué entre ellos no figuran ni los hermanos Oulad Akcha, ni Kounjaa, ni Rifaat Anouar, ni Bouchar, ni... A ver si no tuvieron que cambiar la identidad de nadie de leganés... son ellos mismos, no tenían nada que ver con los atentados, estaban allí porque les llamaron el chino y el tunecino (para grabar el vídeo, por qué no), y alguien se los cargó a todos...

323 jflp, día

Gracias AnaC por la explicación. Nos ayudas y nos puedes ayudar mucho más por tus conocimientos jurídicos. Algún día de estos ¿nos podrías explicar lo relativo al auto de procesamiento? ¿ese sera accesible? Lo denunciado por los abogados es muy interesante y demuestra que todo lo de esta investigación es un tongo. ¿Recordáis Guatánamo? ESTO ES UN GUATANAMO A LO FINO Y SIN MONOS NARANJA. ¿Gabilondo para cuando un reportaje? Las condiciones impiden totalmente la defensa y ese principio es sagrado por encima de todos los demas. No olvidemos que casi todos son abogados de oficio y el resto me imagino que serán los típicos abogados del barrio, especilizados en pequeña o como mucho mediana delincuencia. Si estuvieran respaldados por un bufete, mandarían a los pasantes para obtener todos los datos. La defensa es sagrada y este juez la pisotea. Ya se AnaC, que en el fondo tiene razón. Una copia a los abogados y en pocos días estaría todo el sumario bajo nuestra lupa, entre otras cosas, como he indicado, la mayoría son unos modestos curritos que tienen que seguir atendiendo a su clientela. Cuando falta el tiempo, ante un puro como este, pones el sumario en manos de Edmundo, AuroraRo y del resto y les hemos el trabajo insidioso y difícil... y claro los abogados podrían preocuparse de defender a los acusados. Me da la impresión que esto no le hace mucha ilu ni a la Fiscal (¿cuando analizamos su vida y milagros) ni al Juez.

324 hombreli, día

AuroraRO; aunque sólo sabemos que no sabemos nada ya sabemos algo, entro otros, gracias a chicas como tú. ¿Qué fue de tu contacto? Recuerda, la larva, su informe y las autopsias. Cuéntame, cuéntanos, pero sólo lo que puedas. Un abrazo

325 hombreli, día

Lo pueden leer en el diario El Mundo: ETA culpa al 'Gobierno del PSOE y a los partidos que colaboran con él' del suicidio de un terrorista preso

326 jflp, día

286# No hay duda que donde escarbes sacas basura. De Rodríguez, no extraña nada, pero la mayor infamia que cometió fue mentir a lo bestia en la Comisión. A muchos le parecerá irrelevante, pero en su caso y con el puesto que tiene, lo que hizo fue despreciar olímpicamente a las víctimas. Hablo de memoria. Otros explosivos utilizados por ETA: Amonal Amosal Cloratita Semtex C3 ó C4 (no recuerdo exactamente que variante) TNT Gelamonita Líquido inflamable formado por gasolina, escamas de jabon y cola de contacto) Goma 2 Estoy seguro que a nuestro amable visitante admirador de Rodríguez, creerá que la frase comentada no es mentir. Imagino, que esta no será la opinión de la mayoría. Esto es mentir con premeditación, alevosia, ignoro si nocturnidad y sobre todo mucha desvergüenza.

327 stella, día

Hola a todos, Siento ir con retraso en mis comentarios, pero es que resulta imposible mantenerse al día gracias a vuestro magnífico trabajo. Pensando en la teoría A/B de los trenes y en la contratación de pelanas/mercenarios por parte de los GAL, el asunto de la financiación del atentado no me encaja. ¿veís a R.V. gastando el “patrimonio de su suegro”? ¿seguían los fondos reservados “descontrolados” en 2004? Estoy de acuerdo en que los GAL pueden haber estado implicados, o que al menos algo sabían, pero ¿no creéis que el dinero tuvo que venir de otro lado? Unas ideas descabelladas: ¿se ha vuelto a hablar de ese traficante de armas (marroquí creo), amigo del (también ultramillonario) Mr. X y afincado en España? ¿no se ha comentado que otra de las posibles razones de la salida de Fungairiño eran los juicios pendientes del GAL? Contad conmigo para la asociación civil.

328 ulpiano, día

ulises #184 Me temo que estás bastante equivocado, salvo que te expliques mejor. Permíteme que te diga con el mejor espítiru constructivo que el único que parece tener miedo a la verdad eres tú. Aquí todos queremos saber la verdad. Recuerda a quienes nos preceden histírica y moralmente: "soy amigo de Platón, soy amigo de Aristóteles, pero sobre todo soy amigo de la verdad" (Isaac Newton, maestro de científicos) "La verdad os hará libres" (San Juan E., tantas veces citado aquí) y me permito añadir "no tengas miedo a la verdad, aunque la verdad te acarree la muerte". Es mejor la verdad; que la verdad acaba por destruir un sistema podrido, pues ¿de qué nos sirve un sistema podrido?. Una constante de todas tus intervenciones es insinuar que conoces algo muy misterioso, que de descubrirse acarrearía no sé qué catástrofe. Permíteme que te diga que la catástrofe son los 200 muertos, los 2000 heridos, sus familias, la corrupción asquerosa, la impunidad de los criminales ... y no la verdad. Yo quiero saber la verdad, con un querer absoluto; aquí se ha dicho muchas veces "caiga quien caiga"; y yo remacho: sin excepción alguna, aunque estuvieran implicados todos los partidos políticos y todas las instituciones del Estado y todos los Gobiernos del mundo; yo quiero saber la verdad; los que no querrán son ellos como culpables; y quizá tú ,que sí pareces tener mucho miedo de la verdad -no sé por qué-; yo no lo tengo y creo que ninguno de los de aquí tiene miedo: AuroraRo, Hombreli, HarryLib, Persalo, ToDiana, Chema58, Easycom, Schliema, Queremos, Kikjor, Wells, Brandaba, Jorgel ... y no sigo porque somos todos los que QUEREMOS SABER LA VERDAD, caiga quien caiga.

329 Batallon, día

AuroraRo Ya se que todo confuso, por eso lo he puesto aquí para ver si entre todos podemos leer todo lo que se a publicado "lo bueno y lo confuso"yo creo que aquí el tema son los nombres hay que buscar un sistema para cruzar todos los nombres que se han publicados y las fechas y ver si alguno corresponde con los de las numerosas identidades de el Chino, o de la documentación encontrada en los diferentes pisos o coches.

330 Muis, día

Alguien puede por favor, hacer una enumeración de las 7 u 8 evidencias más contundentes que desmonten la versión oficial y/o apunten a que hay gato encerrado?? He tenido una idea para hacer una presentación de esas "que rulan". Por cierto, a lo que me refería el otro día es a que, cuando Pedro J. dijo que Otegui mintió, D. Federico le cortó... y entonces le dijo a Pedro J. que le estaba haciendo gestos... es decir, cuando Pedro J. lo dijo le hizo algún gesto a D. Federico...

331 AuroraRo, día

jflp #323, AnaC Pero, ¿por qé ese "ocio crítico" del que nos mandó enlace Batallón puede comentar nosecuantos tomos del sumario (al menos hasta el 10)? ¿será que los tienen? ¿o se lo están inventando?

332 Batallon, día

Es posible que ociocritico sea del clan Polanco. Saben mas los afines al gobierno que los que quieremos saber.Así se pueden adelantar y tener margen para desmontar lo que va saliendo, es posible que ldp o pj se nutran de esas fuentes.

333 jose32, día

Muis, los informes de las autopsias, el informe del jefe operativo de los TEDAX el 11M y la versión oficial que cuentan las Fuerzas de Seguridad españolas se contradicien. Además, el señor Ramírez, director de El Mundo, debe saber ya muchas cosas que no publica. ¡Tanto que se quejó él de que Aznar no desclasificaba los papeles del CESID para empapelar a mister X... y ahora él no desclasifica los que encubren a los que fueron sus acólitos! Es una vergüenza.

334 jose32, día

Stella (#327) Está claro que la presunta implicación de los GAL en el 11M tendría como objetivo paralizar los juicios pendientes y obtener tratos de favor para los ya encarcelados.

335 Queremos, día

Batallon 332: ociocritico es "verdad oficial" a muerte.

336 ToDiana, día

A propósito de lo comentado últimamente sobre Garzón y Rajoy...Adivina adivinanza ¿Quién fue el último personaje que hace ya unos 10 años, habiendo ido en listas electorales del psoe dio un bandazo para aparecer en un mitin del pp? ¿Qué le pasó apenas un par de meses después? ¿volverán a picar? ¿tendrá algún paralelismo con la actualidad o no?

337 Nick2, día

astaroth #234: Lo de los suicidas fue la unica noticia erronea que dio la SER Pues no. Lo de los suicidas fue una de las verdades que dijeron. Incluso dijeron en qué vagón estaba el suicida. Era verdad pero no en el sentido que estás pensando, sino en este: la SER sabía que estaba previsto (por el cerebro del 11-M) que apareciera un suicida en el primer vagón del tren de Téllez. Si hubiera aparecido el suicida anunciado, este detalle habría pasado desapercibido. Pero no apareció. Gracias a esa información veraz (válgame la redundancia, ve-ra-z, ¿lo pilláis?) sabemos que la SER recibió la información sobre el suicida de alguien que planeó ese "suicidio". funky #233: ¿Pueden estar relacionadas esas muertes de etarras en las cárceles con el 11-M? ¿Puede ser un aviso para que los etarras que sepan algo del 11-M se callen la boca?

338 Tadpole, día

Batallon #332, Queremos Aquí tienes algo sobre Ociocritico http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=17397

339 Siboney, día

***** ***** ***** SOBRE TEMAS JURÍDICOS: Quierdo hacer ciertas aclaraciones a lo que ha indicado AnaC, es una opción que ha de decretar el juez. La fase de instrucción no tiene porqué transcurrir bajo Secreto de Sumario. En la Justicia, cuando se levanta Secreto de Sumario desde la fase de Instrucción del caso, y se tiene acceso por las partes (en realidad es fácil que cualquiera que pase por ahí pueda ver el sumario) si no se permite hacer copias del sumario, como es en este caso, es porque cuando hablamos de miles de páginas, una de dos o se trata de no facilitar su estudio o se pretende evitar que al final personas con mala intención haga extraviar partes de él o esté en manos de todo el mundo, al juez nunca le gustan los juicios paralelos. ***** ***** **** Este blog me consta que al Sr. Del Olmo no le gusta ni un pelo. Ojo! Esta mañana dije es otro títere, ya indicaron, que se va a Marruecos, como un Pulgarcito del PRISOE y en su defensa de la versión oficial y sigue las miguitas, sin que nadie lo cuestione. Hay un descontrol en la justicia que la gente que no se dedica a la práctica jurídica no podría imaginarlo. Os aseguro por experiencia que JUSTICIA y VERDAD pocas veces tienen que ver. Creo que hemos abandonado la idea de la ASOCIACIÓN CIVIL muy pronto, creo que la estrategia propuesta por Harrylib es muy acertada. Ahora creo que aquellos que bajo mi humilde punto de vista son el alma y espíritu de este blog, entre los que destacaría a AuroraRo, por su lucha por la verdad, Ziriazco por su interesante e impactante teoría,... deben dar el paso adelante para que nos organicemos. A este paso, en pocos meses todo este esfuerzo puede quedar enun romántico recuerdo de los amantes por la verdad. Hoy, viendo al PP, y conociendo a varios de sus dirigentes, os aseguro, que están convencidos de no dar un paso en falso (y quedar como golpistas encima), si no es con un apoyo social, que ellos no perciben mayoritario, no pueden hacer nada

340 lisa, día

una vez buscando datos que no tienen nada que ver con esto, encontre que la muerte en la carcel era algo corriente pero me sorprendio que en la carcel de alcolea habian muerto 7 presos en enero o febrero del 2004,es la misma donde esta parot.

341 AuroraRo, día

Siboney, gracias por citarme pero no me pongas de primera, en serio te digo que si no fuera por lo que vais escribiendo los demás yo no tendría una sola idea más. Creo que Harrylib se va a encargar de la Asociación Civil, al menos es lo que dijo en #217 Creo que es el más indicado. nosotros iremos a continuación. traed amigos.

342 Batallon, día

Tadpole Gracias por el enlace,es interesante.

343 Queremos, día

Asociacion Civil: Hagamoslo A pesar de lo criptico de Ulises (una vez más, no responde), miedo me da su aviso de una historia version B preparada. Y no me fio nada del sr. Juez. No es Barbero,es Bacigalupo. "Por sus actos los conocereis" Tribunal internacional Independiente Polanco, Zapatero,Rubalcaba ¿Donde están los suicidas?¿Como conocía el video reivindicativo antes de grabarse?¿porque si no hay titadine no hay ETA?¿Porque mentía Acebes?

344 Sinue, día

Jose32, te quiero hacer una pregunta, ¿tu sabes si en alguna parte está que componentes de la dinamita se detectaron en los ocho focos de los trenes?. Porque según la autopsia en el cuerpo de los fallecidos no se encontró Goma2. además es posible utilizar Nitroglicerina en el detonante. Gracias

345 Queremos, día

siboney ¿puedes explicar eso de que te consta que a su señoría no le gusta este Blog?

346 Queremos, día

Del burgo, sobre DelOlmo en el chat de LD: Por eso hicieron todo lo posible por cerrarla, precisamente cuando el juez del Olmo estaba a punto de levantar el secreto de partes muy sustanciales del sumario. Si Del Olmo, que pudo hacerlo, no hubiera esperado al cierre de la Comisión para levantar el secreto de más de cien tomos, no hubieran podido guillotinar la Comisión ante la aparición de datos más que inquietantes sobre el comportamiento de algunos funcionarios públicos, cuestión que sí entra dentro de las funciones del Congreso.

347 jose32, día

Nick 2 (#337) No creo que a ETA le importen lo más mínimo sus presos. Únicamente los utiliza como arma política, y me parece que son mejor arma si alguno de ellos muere, aunque sea sólo de infarto. Queremos (#343) Nada de tribunales independientes, los muertos eran españoles y los mataron por serlo. Los asesinos también son nacionales. O somos capaces de resolver el asunto y encarcelar a los culpables o España como Estado de Derecho se habrá terminado. Sinue (#344) Creo que sobre la composición de los explosivos escribió Luis del Pino en su capítulo 10. Sí, parece ser que en algunos focos se detectaron componentes de dinamita, lo que no es exactamente igual a decir que el explosivo era dinamita, pues podía tratarse de una mezcla. Tenga presente que la mayoría de ellos no se utilizan en estado puro, son siempre mezclas de sustancias, incluso de explosivos de otras familias. Por otra parte en las fotografías publicadas en el blog se aprecia claramente el corte de la chapa de los vagones, que según el jefe provincial de los TEDAX, es indicativo del uso de explosivo militar; como así consta en el informe presentado ante el juez. En todo caso la forma de las explosiones es muy característica. Sí, se podría utilizar nitroglicerina añadida sobre RDX (o C4) ya aditivado. Además la nitroglicerina pura tiene una elevada velocidad de detonación y habría favorecido el efecto detectado por el jefe de los TEDAX.

348 Sinue, día

Jose32 #347. Gracias por contestarme, lo que pasa es que me ha surgido otra pregunta: ¿Puede aparecer componentes de la dinamita si se utiliza explosivo militar? si la respuesta es no me surge otra pregunta: ¿Puede aparecer si se utiliza Nitroglicerina en el detonante¿ Gracias por tu atención.

349 zenoteb, día

La presunta implicación de los GAL en el atentado aunque también, no creo que se deba sólo al hecho de que algunos se librasen de sus condenas; demasiado riesgo para tan poco. Es de suponer también que guarde relación con las tramas de corrupción que campean libremente por el norte de España. Leí que ETA, ¡quién lo hubiera dicho!, se había ido cargando a todos los que amenazaban con destapar el GAL en los años en los que gobernaba el PP. Me parece claro también y considero que es el motivo fundamental, el controlar el poder para llevar a España a una situación límite de anticatolicismo, división, y vapuleo a todo atisbo de valor tradicional; condiciones que caracterizan a la masonería irregular tan extendida ya por el viejo continente. Es un secreto a voces la relación de Vera y otros personajes siniestros de la izquierda española con la masonería francesa...¿favor por favor? A ambos estorbaba Aznar.

350 belveder, día

Porfa, a ver si alguien se acuerda de a qué hospitales iban los heridos de cada sitio Schilema hizo un descubrimiento muy bueno en el hilo anterior viendo a Mouhannad Almallah (apuntado como Mohamed) en la lista de heridos llevados al Doce de Octubre Es el primer terrorista fijo asegurado, porque las identificaciones no son muy fiables Podemos sacar mucho de aquí, porque si estaba en el vagón 1 de Téllez, entonces los suicidas ni siquiera estuvieron en los trenes. No tienen motivo para estar allí si las bombas de Goma 2 ya las ponen otros. Almallah es de Vírgen del Coro, no un peón, y no recuerdo que sus huellas estén en ningún sitio. Vamos, que es de los que pone las bombas y los señuelos para imputar a los suicidas Pero si estaba en los vagones 4-5-6, es de los que hicieron el atentado grande con explosivo militar. Por lo tanto, el explosivo militar se puso en marcha, y además no fue ETA Sé que se habló de la asignación de hospitales por trenes en otro hilo hace tiempo, pero no lo encuentro

351 AuroraRo, día

Belveder, que yo sepa, no hubo asignación a hospitales según la procedencia del herido. Los fueron llevando como podían, muchos fueron en coches particulares, etc. Probablemente en los documentos que se refieran a cada herido quizá figure de qué estación venía, pero esa información, si existe en el sumario, debe de estar en los tomos que no tenemos. De todos modos el nombre se parece, y es cierto que en los listados de heridos hay muchas confusiones, pero no está para nada confirmado que fuera "él".

352 Sinue, día

Aurora, estaba repasando los enigmas sobre el 11m y heleído que Ldp dice que el 11M se pudo hacer: con un poco de negligencia, con un poco de golpe de estado y con un tercer ingrediente del que no es el momento de hablar y luego dice lo del árbol.....¿Sabes a que se puede referir. Gracias.

353 belveder, día

Gracias Aurora Tienes razón en que no es un hecho probado, pero debemos tratarlo como hipótesis lógica (dos explosiones en Leganés, 9+3 bombas, la furgoneta es un señuelo...) Entre todos los heridos no he visto más de 20 o 30 nombres árabes. Es imposible que sea otro Mohamed/Mouhannad Almallah Si es él, al margen del vagón en el que iba, significa que los que LdP da como centro de la trama islámica (Virgen del Coro), están poniendo bombas: o traicionan al Chino que iba delante, o el Chino ni siquiera estaba ahí

354 AuroraRo, día

Sí, bueno, belveder, más que nada lo digo por si resulta ser un honrado ciudadano que s ellama parecido y se entera de que aquí se habla de él... O sea; mejor hablemos de la posibilidad de que uno de los participantes en la trama hubiese resultado herido. Sinué, de verdad te digo que no tengo idea de cuál era el tercer ingrediente del que hablaba LdP... se me ocurren varias cosas pero responden sólo al desprecio que yo siento por los responsables: ¿venganza? ¿poder? etc.

355 jorgel, día

Harrylib, da por hecho que puedes contar conmigo para esa Asociación Civil. Por otra parte, la cantidad de misterios que quedarían desvelados si los responsables de la investigación hicieron experimentos con diferentes explosivos en vagones.... en fin, no sigo por que si no AuroraRO me echará la bronca (con razón) por meterme con el juez. He leído algunos post que, en mi opinión, están de más en un foro como éste; tampoco les doy demasiada importancia, pues creo que se han escrito con la rabia y el coraje de ver que el 11M no avanza como debiera. Me refiero a esos mensajes que hablan de dar un golpe de estado. Por otro lado, tengo una duda; aquella instrucción o ruego que recibimos para no "publicar" la presentación que AuroraRO y otros están preparando sobre el 11M, ¿tiene que ver con la publicación del libro de LdP? Si así es, lo comprendo. Hombreli, me ha chocado ver lo enojado que estás hoy. Aunque te comprendo, y comparto tu enfado. Dejando a un lado consideraciones jurídicas, el juez debería poner absolutamente todo de su parte para que la investigación (sin comprometerla) saliese a la luz pública. Qué magnífica lección nos darían de transparencia, profesionalidad y de buen hacer. No descubro nada a nadie cuando digo que todos los que estamos aquí, con nuestras lógicas diferencias y planteamientos, nos une una sola meta: La verdad. Caiga quien caiga.

356 Sinue, día

Buenas noches, y hasta mañana

357 Edmundo, día

Buenas noches compañeros: Vengo con un poco de retraso, pero me he puesto al día con vuestros comentarios. Por cierto, que cada vez somos más. Antes de nada quiero comentaros algo sobre la`página diariocritico: si hay un momento en que se os olvida cual es la versión oficial, no tenéis más que leerla en esa web. Pero lo mejor, ya lo adelantaba AuroraRo, es que disponen de al menos 35 TOMOS del sumario!!! Otro apunte: leyendo uno de los links de la SER que habéis puesto antes, me encuentro con "...En otro vehículo, hallado en las inmediaciones del piso de Leganés, se han encontrado restos en las ruedas que confirman que ese coche se utilizó para colocar el artefacto en la vía del AVE..." Alguien sabe algo de este coche. Yo no tenía constancia de esta relación de la bomba del AVE con Leganés. ¿Tenéis algún dato? Muchos abrazos a todos, y a seguir pedaleando. PD a AuroraRo: ahora que te pillo por aquí: ¿Cómo le puedes dedicar tanto tiempo al Blog? ¿No tendrás a tus rapaces desatendidos? :-D

358 Edmundo, día

LIBRO LdP ¿Podrían los que hayan visto ya el libro comentarnos algo? ¿Trae alguna novedad, o es un recopilatorio de los Enigmas? ¿Por fin nos adelanta cuál es su hipótesis de los autores? Buenas noches y hasta mañana

359 Siboney, día

*** *** *** *** *** A Queremos: En primer lugar agradecerte tu colaboración en este foro, coincido en muchas ideas tuyas. Este Blog de Luis del Pino, que no gusta a la Fiscalía del caso 11-M, ni al juez del Olmo, lo sé por personas que están en Interior y en Justicia. Como tampoco le gusta a del Olmo que lo que han hecho con él, perdonad la expresión porque son casi 200 personas a las que debo mi respeto, pero el cadáver en el armario que tiene del Olmo no le gustaría a nadie. Qué gana del Olmo, además de realizar un trabajo que nadie va a valorar, ni nadie respetará del todo cuando dictamine sentencia. Él sabe quién le ha puesto en esa situación. A pesar de no estar del todo de acuerdo en ciertos comentarios de Ulises, creo que Ulises conoce muy bien el Sistema, ese Sistema que gobierna España y el resto del mundo. Creo que conoce bien la geopolítica y como funcionan las catacumbas de ciertos ministerios, en sus actividades más sórdidas. Que va a haber una VERSIÓN OFICIAL B, que modifique en parte la inicial, ME APUESTO LO QUE QUERÁIS. No va a desmentir la A del todo, que claramente no es nada verosímil, pero sí va a estar más elaborada, y creo que va a acusar a los ya acusados y suicidados, además de nuevos moritos, NADIE PIENSA QUE AHORA SE ESTÁN PREPARANDO NUEVOS SEÑUELOS, Y CON QUIÉN FIN, Y DE QUÉ PARTE??? Creo que pocos, pero muy pocos periodistas y políticos se atraven a luchar por contar o en ayudar a esclarecer la VERDAD, si no es la propia sociedad quien va por delante de ellos. En estos momentos SI LA VICTORIA DE LA VERDAD no es obtenida por LA SOCIEDAD CIVIL, no llegaremos nunca suficientemente cerca de la verdad. Repito camino: SOCIEDAD CIVIL; LLEVAR A QUIENES CLARAMENTE A QUIENES HAN MENTIDO A LA JUSTICIA;porque son traidores y harán caer las fichas del DOMINÓ, porque entonces no será tanto una partida de Ajedrez donde el SISTEMA puede utilizar sus armas de confusión y manipulación. A AURORARO,quería decir que NOS HAS INSPIRADO

360 nilrhem, día

Cuenta la leyenda que el País sufría una plaga hedionda de pestilentes mentiras, y la mitad del reino estaba ya sumida en un sopor mortífero. No existía arma alguna con la que luchar contra aquel pernicioso ambiente que pudría el reino hasta sus raíces. Pero el sabio Hércules, tuvo entonces una genial idea. Desvió el curso de un caudaloso río llamado Internet, y lo hizo pasar por los sucios establos de Augías.

361 jalisco, día

Acabo de oir en La mañana de Diter unas declaraciones de R.Ibarra en las que afirma que Acebes conocía el atentado y no lo evitó. Esto es muy grave y más cuando viene de la persona que dijo que la furgo de Cañaveras era falsa (ésto ya apuntaba a la bola de nieve posterior "no más mentiras",) y que se reunió con el trio calavera en la tarde del dia 11.

362 Ulises_o, día

EDITADO EN APLICACIÓN DE LAS NORMAS DEL FORO Y PRIMER AVISO A ULISES_O

363 hombreli, día

Jalisco (361) por favor, ¿puedes ampliar la información que has divulgado en el Post 361? Si la he entendido bien es gravísimo. Demostraría el nerviosismo del PSOE por las encuestas desfavorables. Acusar a Acebes de permitir la masacre obliga a éste a responder. Esperemos que lo haga y pronto.

364 Brandaba, día

Jalisco361 Alguien apuntó una vez (creo que yo también) que el Gobierno tenia un dispositivo preparado para el 12M para un espectacular golpe a ETA, frustrando un atentado, lo que puede confirmar ese comentario de “Acebes sabia algo” pero eso en sí mismo no significa que pudiera haber evitado el del 11M. Es mas, puede abundar en la hipótesis de que o bien los servicios secretos fueron engañados hábilmente, o bien los servicios secretos engañaron funestamente.

365 Sinue, día

Brandaba, creo recordar que fue el diario el mundo el que dijo que estaba todo preparado para coger a toda la cúpula etarra, como regalo de despedida a Aznar.

366 Nick2, día

HIPÓTESIS SOBRE LAS RUEDAS DEL BMW ROJO "...En otro vehículo, hallado en las inmediaciones del piso de Leganés, se han encontrado restos en las ruedas que confirman que ese coche se utilizó para colocar el artefacto en la vía del AVE..." (Edmundo #357) Pistas en las ruedas... Se me ha hecho la luz, respecto a otro coche y otras ruedas: Entran al cementerio, sacar el cadáver del GEO fallecido en Leganés, se lo llevan hacia el coche. Cuando llegan allí descubren horrorizados que el coche no arranca. Maldita avería, hay que cambiar de planes. No se pueden llevar el cadáver y hacerlo desaparecer completamente, como tenían previsto. (Recuerden que habían vuelto a poner la lápida, para que nadie sospechara que el ataud no estaba dentro). ¿Qué se puede hacer? Pues intentar quemar el cadáver y darle apariencia de venganza árabe. Y el maldito coche que no arranca, lo tenemos que dejar aquí. Pero nos llevamos las ruedas, que de las ruedas se pueden extraer restos que apunten a nosotros, que demuestren que este coche estubo en ... ¿Morata?, Leganés?, ¿alguna comisaría?... Los autores de la profanación sabían que a partir de las ruedas podían sacarse pruebas que los incriminaran. Y no estaban dispuestos a eso. Es lo último que les faltaba: no poder hacer desaparecer el cadáver y encima que les descubrieran.

367 hombreli, día

ACEBES ESTÁ OBLIGADO A RESPONDER A IBARRA CON URGENCIA. YA SE DEMORA. Si es cierto que -como asegura Jalisco en el post 361- Rodríguez Ibarra en La Mañana de Dieter Brandau ha acusado a Acebes de conocer los preparativos del 11-M y no evitarlo, al PP –si no quiere quedar como culpable una vez más- no le va a quedar más remedio que contestar como merece semejante injuria. En el “primer agujero negro” de Fernando Múgica, éste aseguraba que el 12 de marzo de 2004, la policía le quería “regalar” a Aznar la detención de la cúpula de la banda terrorista ETA. Insisto, algo tendrá que responder Acebes. De momento se confirma los peores augurios, en la convención del Partido Popular nadie de todos se ha acordado del 11-M. Es tan siniestro como triste. Bueno, no. Es mucho más siniestro que triste. (ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG)

368 hombreli, día

MINA CONCHITA No lo recordaba, pero ayer me recordaron que han clausurado Mina Conchita. Todos los escenarios y los autores desaparecen: los trenes los pisos los supuestos autores. Lo único que no desaparece es la Gran patraña.

369 dedalo, día

Hay nuevo Blog.