Menú

Las palabras de Rajoy

Estimado Sr. Rajoy,

Debo confesarle mi profunda decepción por sus palabras sobre el 11-M en la entrevista que publicaba ayer el periódico El País. Sus declaraciones adolecen de una ambigüedad y de una falta de contundencia realmente sorprendentes, teniendo en cuenta lo que sabemos a fecha de hoy sobre los atentados. Prescindiendo de los titulares y acudiendo a la literalidad de sus palabras, ante una pregunta del entrevistador donde se mencionaba la posible participación de ETA en el 11-M, su respuesta fue que "ése es un asunto ya superado". ¿Qué quiere decir con eso, Sr. Rajoy? ¿En qué sentido está superado el asunto? ¿Quiere Vd. decir que está seguro de que ETA participó? ¿O de lo que está seguro es de que ETA no participó en los atentados?

Porque, si no está seguro de ninguna de las dos cosas, no entiendo cómo puede afirmar que ése es un asunto superado. Y si está seguro de alguna de las dos cosas, no comprendo cómo es posible que no haga públicas las evidencias en que se basa su convicción. Más que nada, para que aquéllos que nos dedicamos a tratar de averiguar quién cometió la masacre dejemos de perder el tiempo buscando unas evidencias de las que Vd. ya dispondría.

Quizá sea una percepción injusta, pero tengo la sensación (creo que compartida por mucha gente) de que el tema del 11-M le produce a Vd. grima. Ni se dignó Vd. a hacer acto de presencia en la Comisión de Investigación, ni ha enarbolado Vd. en ningún momento la bandera de las investigaciones, ni utiliza Vd. nunca la contundencia mínima exigible a la hora de reclamar del Gobierno el esclarecimiento total de unos hechos que cada vez aparecen como más tétricos a ojos de los ciudadanos.

Cada vez existen más certezas de que se han manipulado pruebas, de que se han cometido perjurios tanto en sede parlamentaria como en sede judicial, de que se han falsificado informes y documentos tanto oficiales como privados... Y nada de eso se habría hecho si no se estuviera intentado tapar, con una mentira oficial, una verdad que cada vez intuimos más horrible.

Resulta difícil de comprender y de aceptar que, en la misma semana en que algunos medios de comunicación ponen sobre la mesa evidencias definitivas de la falsedad de las pruebas de cargo sobre el 11-M, se descuelgue Vd. con ambigüedades, regalándole victorias morales a quienes quieren tapar a toda costa la mayor masacre terrorista que nuestro país ha sufrido. Especialmente porque cada vez va quedando más claro que la situación que estamos viviendo, de descomposición de nuestro sistema de convivencia, nace de manera directa de aquellos hechos. O, dicho de otro modo: que aquellas bombas fueron puestas precisamente para llegar a donde hemos llegado, Sr. Rajoy.

Me consta que dentro del Partido Popular hay mucha y buena gente, tanto militantes de base como cargos públicos, que están bregando esforzadamente por conseguir que se averigüe quiénes concibieron, quiénes planificaron, quiénes organizaron y quiénes ejecutaron aquellos atentados. Y me consta también que cada vez es más la gente que percibe que sólo el esclarecimiento de esos hechos podrá frenar la actual deriva de nuestra nación. Y la tibieza de sus palabras, Sr. Rajoy, es un jarro de agua fría.

Quizá los que investigamos la masacre desde los medios de comunicación no tengamos derecho a exigir de Vd. ninguna ayuda, pero quienes desde luego no se merecen semejante jarro de agua fría son esos militantes de su partido que hacen cuanto pueden por esclarecer la verdad. Como tampoco se lo merecen esos votantes que, en una situación enormemente difícil, le dieron a Vd. su confianza el 14 de marzo.

Que guarde Vd. silencio ante las sucesivas revelaciones acerca del 11-M puede ser moralmente discutible, pero estoy dispuesto a conceder que sea una postura inteligente desde el punto de vista de la rentabilidad electoral; no lo creo, pero lo acepto. Lo que no es aceptable en modo alguno es que rompa Vd. ese silencio para regalar titulares a quienes quieren cínicamente imponer el olvido a la sociedad.

Precisamente porque creo que la unidad y cohesión del partido que Vd. dirige resulta fundamental para tratar de contener la marea que se avecina, me atrevo a señalarle, Sr. Rajoy, que cada vez hay más votantes suyos hondamente preocupados ante lo que perciben como una falta de contundencia inexplicable. Votantes alarmados porque perciben que estamos a punto de traspasar la frontera de lo irreversible sin que Vd. reaccione, por muchos argumentos que los medios de comunicación ponen sobre la mesa.

Debería usted, Sr. Rajoy, ponerse sin más tardanza a la cabeza de la manifestación y empezar a exigir explicaciones sobre lo que pasó el 11 de marzo. Motivos no le faltan. Y argumentos morales, tampoco. Como tampoco le faltaría el respaldo de aquéllos que le votamos. Sus electores, Sr. Rajoy, no estamos deseando otra cosa que verle a Vd. enarbolar la bandera de la verdad y de la firmeza. No nos defraude, por favor.

Atentamente suyo

Luis del Pino

Herramientas

432
comentarios
1 wyatt, día

Don Luis, lamento ir a "contrapelo" pero me parece genial que Rajoy utilice las tácticas zapateriles de decir dependiendo de en que medio y en que región lo que los lectores quieren leer... Creo que simplemente está pescando en las aguas siempre contrarias de los lectores de Prisa que a lo tonto acaban de recibir la imagen de un líder de la derecha centrado. No dudo ni por un segundo que en cuanto aparezcan nuevas evidencias de la participación de ETA (de la que yo no dudo) el señor Rajoy saldrá a la palestra a meterle caña al Prisoe... Pero solo es mi humilde opinión...

2 lat, día

Lo peor de todo es que la entrevista es en El País. Si ya es difícil hacer llegar a la opinión pública la versión no oficial, con este regalito de Rajoy van a pensar que somos una pandilla de pirados con la cabeza llena de pájaros. En mi círculo próximo ya piensan de mi que estoy como Don Quijote, perdiendo la cabeza todo el día enganchada al blog. Pero no hay que desanimarse. Somos mogollón, y cada vez más. Animo a todos, y especialmente a LdP, al que tuve el gusto de conocer personalmente en la cena-coloquio del pasado lunes. Eres un fenómeno.

3 alcait, día

Estoy de acuerdo con Usted sr Del Pino , la actitud de Rajoy es sorprendente si no se le ha oido antes , yo estuve en una conferencia que pronuncio el Sr Rajoy en Julio de 2004 y su postura fue la misma , que el tema era algo superado , en aquel momento ya habia aparecido algun agujero negro de El Mundo y se le pregunto sobre ello. Sin embargo el Sr Mayor Oreja en el mismo curso si que sospechaba que se nos habia ocultao mucho y que podia haber cosas ocultas. Lo que yo sigo sin ver es que el Sr Acebes siga en cargo de responsabilidad , porque fuera quien fuera , el era Ministro y a el le hicieron el mayor atentado de la Historia de España , NO PARECE que se enterara de mucho , o SI ? entonces seria mas grave.

4 bungo, día

Suscribo absolutamente la carta de Luis del Pino, no le gusta la verdad Sr. Rajoy?, porque hasta hoy de lo que nos han dicho: TODO ES MENTIRA. Lo que a estas alturas está meridianamente claro es que la V.O. es mentira de cabo a rabo: - Bolsa de Vallecas, cadena de custodia, testimonios, viajes de la bolsa, fortuito descubrimiento en comisaría, insólita orden del Juez del Pozo de mandarlo a la Comisaría en vez de a IFEMA. Todo mentira o irregular, nada aguantará medio asalto en un juicio justo. - No existe G2 en los focos de explosión de los trenes. Lo confirmaron los TEDAX presentes en los primeros momentos y ahora se han destruido con imprudencia temeraria los vagones. Primará el testimonio de los TEDAX. - La Kangoo es falsa de toda falsedad, extraordinario atrezzo colocado después de retirarla, los perros no olieron nada. - EL Skoda no estaba allí el 11-M, demostrado. - Lo de Leganés colma la negligencia operativa de los GEOS o es una burda mentira, en Marruecos se reciben llamadas a las 15.00h y en el Auto dice que empezaron a las 18.57h, los primeros suicidas que sólo atentan contra sí mismos, ni casquillos ni grabaciones ni nada, otro montaje. Seguiría pero me aburre repetir y os aburre que repita seguro lo que sabemos desde hace tiempo, qué más quiere el Sr. Rajoy para iniciar una cruzada? Así se las ponían a Fernando VII (creo que es así el dicho o puede que fuera Felipe II), y dices que había más pruebas en los GAL, no, de los GAL quedan aún muchos puntos oscuros y fue complicadísimo desmontar hasta el Gobierno aquel enjuague de pasta. Repito a estas alturas es flojo de toda flojedad el candidato del PP en el asunto del 11-M, es tibio, melifluo, parco, poco instruido...Si a todo ello le llamas Alta Política o que se finge en razón de la Alta Política me parece que la Alta Política y los ciudadanos de a pie que siguen preocupándose por sus muertos del 11-M van por caminos muy muy muy separados. 11-M entira

5 yeda, día

Como no podía ser de otra manera, D. LdP permítame suscribirla. Sr. Rajoy, se lo debe no solo a sus votantes y militantes, también a la sociedad en su conjunto. Sin duda muchos votantes ocasionales y no tanto, del Psoe exijen hoy conocer la verdad, y a la mayoría que nunca quisieron ejercer su derecho al voto. Porque la verdad del 11M no pertenece a ningún partido, hoy no es más que el síntoma de una sociedad enferma, que debe conocer el diagnóstico para poder curarse. Aunque tenga que amputar un miembro antes que se gangrenen los órganos vitales. Slds

6 suspicaz, día

LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA Es muy intersante este dato, no hay grabación alguna de los atentados, ni de los terroristas, ni imágenes de los exteriores de la C/ Infantado de Alcalá: HIPÓTESIS: LOS TERRORISTAS SÍ SABÍAN QUE NO HABÍA NI IBA A VER IMÁGENES: Van a cara descubierta, sin maquillajes, nada ni nadie les va a grabar. Sin embargo esto implica un estudio exhaustivo de la zona, de la calle, de los trenes que parece x las grabaciones telefónicas y los teléfonos que ninguno de ellos hizo. No hay ningún dato que avale q ninguno de los suicidados o imputados estuviese en Alcalá ni durante ni antes de los atentados. Además para cerciorarse de que eso era así tenían que tener muchos datos de la SEGURIDAD RENFE, lo cual es bastante improbable. Nadie relacionado con RENFE es imputado o suicidado, ni sisquiera sospechoso. LOS TERRORISTAS CREÍAN QUE SÍ IBAN A VER IMÁGENES Es lo más lógico, por lo que nos lleva a otra conclusión.... ZOUGAM, BASEL GAYAOUN,... EL CHINO, HNOS. OULAD... TENÍAN NECESARIAMENTE QUE IR TAPADOS O DISFRAZADOS para q nadie les reconociese, no "in situ" en los trenes, sino en las dependencias policiales. Eran delincuentes habituales y habían sido ya detenidos muchas veces. Por ello no es lógico que ninguno de ellos huyese nada más cometer los atentados. Si no eran suicidas, debían de huir. ¿porqué arriesgarse a hacer una vida normal? ¿es que acaso ellos confiaban en que los medios de comunicación dijesen la verdad a cerca de las imágenes, de la falta de pruebas? Es absurdo, no siempre se dan todos los datos, para no facilitar la huida a los malhechores. Creo q es interesante lo de las imágenes, nos llevaría a descartar de antemano q ZOUGAM O BAYAOUN estuviesen en los trenes al menos CON SU APARIENCIA HABITUAL. De lo contrario además e asesinos, oligofrénicos.

7 uboot275, día

Creo que en este "tema Rajaoy", no debemos caer en deliberaciones inútiles como quiere gruporisa, y centrarnos en el estudio del sumario como veníamos diciendo hasta ahora. Me interesa saber como pudo aparcar(como está el aparcamiento!) una furgoneta en las puertas de la una estación de cercanías a las 8 de la mañana(yo no creía en los milagros) ó si han hecho ya ruedas de reconocimiento de mochilas, más que el sr. rajoy no quiera molestar a un periódico. S2

8 rajmar, día

Wyatt: Los votos que pueda pescar con un anzuelo Rajoy en El País, se le van a escapar por la red que se le está abriendo. Ha perdido un montón d eoportunidades de enfrentarse con dureza al gobierno (incendio de Guadalajara, accidente Couchar, insultos a AVT,etc.). Con sólo la historia del Prestige le robaron muchos miles de votos. Ahora no se los van a robar, los va a perder, y lo que es peor, votos con rumbo desconocido. Saludos

9 bbelt1, día

Totalmente de acuerdo D Luis; seguimos a su lado. Para Rajoy, no soy militante pero he firmado alguna iniciativa de su partido. (comprueben: DNI 22530315) Ya está bien de hacer el indio; a Vds los han sacado del Gobierno a gorrazos. Utilizen, como mínimo, el mismo calibre ó simplemente váyanse a su casa y dejen paso a otros con más agallas. Saludos

10 perasalo, día

Absolutamente de acuerdo con LdP sobre Rajoy. Rajoy debe entender que ya se le ha acabado el tiempo de la ñoñería centrista bienpensante. Ya se le ha acabado los días de leer el marca fumándose un puro. Se le han acabado los días de chapotear en sus complejos. Rajoy debe exigir esta misma semana que el gobierno de ZetaP aclare la prueba falsa de la Kangoo. Rajoy debe explicar a todos los españoles que la Kangoo estaba vacía cuando se encontró y luego se rellenó de pruebas falsas. Tiene en las preguntas del jueves del Congreso la última oportunidad. Rajoy debe denunciar ya el proceso terrorista, en que los asesinatos se convierten en incidentes, en que el gobierno ni condena los atentados ni protege a las víctimas, en que el gobierno ZetaP ya va anunciando la entrega de Navarra a los terroristas vascos, y su alianza electoral con los terroristas. Ya ha dejado bien claro ZetaP que el proceso de paz es el proceso terrorista pactado con ETA para la destrucción de España, "normalizando" el terrorismo. Si el Sr. Rajoy no denuncia el pacto de ZetaP con ETA y no exige al gobierno aclaraciones inmediatas sobre las falsas pruebas del 11-M, será cómplice de los terroristas y encubridor del 11-M. Como no cabe suponer que Rajoy sea tan miserable y canalla como ZetaP habrá que empezar a preguntarse por donde tiene cogido a Rajoy el encubridor del 11-M, y principal sospechoso. Habrá que empezar a investigar las relaciones entre ZetaP y Rajoy, para explicarnos el desestimiento progresivo de Rajoy ante los enemigos de España y la libertad. Rajoy debe entender que le quedan sólo unos días para ponerse los pantalones. Si no, correrá la misma suerte que la basura terrorista.

11 ANGARCAR, día

wyatt (#1) dice que: "....No dudo ni por un segundo que en cuanto aparezcan nuevas evidencias de la participación de ETA (de la que yo no dudo) el señor Rajoy saldrá a la palestra a meterle caña al Prisoe..." Y digo yo, ¡faltaría más que no lo hiciese!. Lo que quiere Rajoy es que le den el trabajo hecho y alguien lo transporte a la Moncloa en volandas. Pues va listo. Desde luego Aznar cometió muchos errores, pero el más gordo fué poner de sucesor a Rajoy.

12 Gary, día

Además de remitirme a lo escrito en el anterior 406 quisiera disentir codialmente de la nueva intervención de LdP. Cuando empecé a discutir con amigos y conocidos del 11-M, poco después de las primeras aportaciones de Múgica, meses después del 11-M, la gente no solo me pedía rebatir la vesriónoficial, sino que les dijera que otra cosa había pasado. Podía crear un clima de sospecha pero no de convicción alternativa. Después slieron muchas más cosas y lo queles podía ir diciendo se complicaba mucho y además las refutaciones eran algo cambiantes porque incluso los investigadores centrales, Múgica y LdP, reconsideraban el sentido de sus hallazgos. Rajoy pensó que con el caso de la mochila de Vallecas aparecía una implicación sólida "social, política y juríciamente" que podia apoyar un cambio social. Pero no le salió bien, faltaba apoyatura. Pero el frente político ha seguido con iniciativas ahaora centradas en Rubalcaba, y la gente más enterda lo ve perfectamente. De hecho la percepción de la gente es que el PP está haciendo una política de oposición radical. Y el gran problema es cambiar la inclinación de los electores no de centro, sino de los volátiles que modifican su voto en función de la situación. Y como entienden que el admirable FJL y en otra línea PJ están haciendo partidismo, lo que son argumentos de crítica política no les llegan. Necesitan más evidencias, una narración alternativa más concluyente. También los que polemizamos y tratamos de que cambien la opinión y usen el sentido común. No es fácil, para la gente que trabaja mucho y sabe poco de política por falta de tiempo y desconfianza -también del pasado de Aznar y del PP-, que cambien de opinión sin interpretaciones más acabadas. Saludos.

13 Tadpole, día

Desde "El País" de hoy nos cuentan que ZP quiere echar una mano a Mariano (será al cuello): "La decisión irrevocable del presidente del Gobierno de no someter a votación la propuesta de apertura de diálogo con ETA y de intentar pactar esta decisión con Rajoy tiene una doble vertiente. Por un lado, el PP no votó la resolución parlamentaria de mayo de 2005, en la que se fijaban las condiciones para la apertura de un diálogo con la banda terrorista cuando ésta cesara en la violencia. Por ello, someter ahora a votación una propuesta basada en aquella resolución no avalada por los populares crearía un serio problema en sus filas. Zapatero se ha trazado como un elemento básico de su política en este proceso mantener el mayor consenso posible con el líder de la oposición y no está dispuesto a ponerlo en peligro por esta cuestión. De ahí su decisión de intentar acordar con Rajoy que no haya votación." http://www.elpais.es/articulo/espana/Zapatero/pactara/Rajoy/vote/Congreso/dialogo/ETA/elpporesp/20060501elpepinac_2/Tes/

14 wyatt, día

Rajmar, no creo que Rajoy pierda votos por decir esa estupidez... ¿adonde van los votos que pierde Rajoy por falta de dureza??... no hay nada mas allá... la gente de centroderecha votará ya por siempre PP esté Rajoy o Rato... cualquier cosa mejor que zETAp... Lo que temo es que las predicciones de Juaristi y otros se hagan realidad "el PP es un problema para llegar a la paz".... no hay que se muy listo para saber porqué Zp quiere llevar todo este proceso hasta las próximas elecciones (con cartas de extorsión o sin ellas, con kaleborroka o sin ella)... el mensaje que se va a retransmitir es que si gana el PP las próximas generales volverá el conflicto con ETA y por tanto los asesinatos... tan simple, tan cruel y tan malvado... Lo que en definitiva os quería decir es que no os preocupéis tanto por lo que diga Rajoy y seguid a lo vuestro.. dadle un motivo para sacar la retórica a pasear con el tema del 11-M y allí estará.... es el árbol y las nueces pero versión centroderecha... Sé que esas declaraciones pueden causar decepción entre vosotros pero recordad que al menos 10 millones de votantes saben que en el 11-M hay algo más que lo que la versión oficial nos ha contado y que es cuestión de tiempo que la verdad salga a relucir... Salu2

15 rajmar, día

Ya podía tomar ejemplo Rajoy de María San Gil, valiente donde las haya, o de Esperanza Aguirre. Es un Blandyblu.

16 Psyco, día

Sigo con la foto de la Mochila en el taburete (Hilo anterior) 1- Cada vez estoy mas convencido que esa foto se realizo en un laboratorio o en un aula. El material de equipamiento (mesas y sillas) es similar al que se vende en esas webs: En esta web de venta de equipamiento escolar, se vende como taburete de laboratorio: http://www.adrada.es/images/ En la misma web teneis mesas de lectura y laboratorio, con patas regulables, similares a las de la foto de la mochila http://www.adrada.es/index2/paginaprincipal.htm Este enlace de otra fabrica de equipamiento, con un taburete similar,lo puso yeyo ayer http://www.obea.es/Fotos/mr/taburete.jpg 2- Trico, respecto al taburete del avi: El taburete del avi2 es muy distinto al de la foto: es cuadrado , mas alto y con patas distintas. El del avi podria ser un taburete decorativo para ¿plantas? http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/taburete.jpg 3- Rercomiento trabajar con la la foto de la web de Trico porque se ven las patas del taburete donde "apoya" la mochila mientras que en la foto del fondo documental, no aparecen 4- La apariencia de que el taburete tiene brazos es "rara" ¿retoque? He encontrado en google taburetes con ese pie y respaldo, de delineante, pero ninguno con brazosy ese pie, (pasan a ruedas tipo silla). La foto tiene retoques evidentes. uno de ellos es la sombra del suelo de la mochila en el lado derecho y creo que tambien la propia mochila entera procede de otra foto y se hizo una foto composicion. Esta levitando en una postura imposible. Pregunto: -Si fuera una foto original de una mochila nueva, autentica ¿ para que retocar esa sombra? y -¿Que pensais vosotros de la "ilusion" de los brazos y respaldo del taburete? El brazo derecho, mirando la foto, tendria un pasar, pero el izquido es de pintamonas. Lo de Rajoy es falta de OLFATO.Solo hay que ver la INMOVILIDAD de las blancas con el 11M

17 rajmar, día

Creo que el PP, hace política de salón. Igual que si jugaran al Monopoly. ¿Que no está desencantados los votantes del PP? Dénse una vuelta y pregunten. Y no los tienen fijos. Lo que si es seguro que con esa pusilanimidad, en unos momentos tan difíciles,pocos van a atraer a sus filas. Saludos

18 perasalo, día

Por ser optimista. Hay una posibilidad -muy pequeña- que podría explicar la indigna actitud de Rajoy. Descontando el cretino complejo centrista, que puede ser suficiente para comprender la abyecta entrega a la izquierda terrorista, y prescindiendo de otros motivos secretos. Quizás Rajoy -con Acebes y Astarloa- haya decidido sacrificar su carrera política. Y esta miserable ñoñería centrista sea simulada, escondiendo las armas y preparando el salto a la yugular de la coalición terrorista del 11-M, liderada por ZetaP. Una remota posiblidad.

19 Pitufito, día

Psyco (#16) Puedes darme la dirección de la web de Trico, donde está la foto de la mochila levitante. Gracias

20 Psyco, día

Pitufito #19 Esta en el post 16. repito el enlace http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/taburete.jpg

21 bolcan, día

En la mañana del día 11, cuando se inspeccionaba la furgoneta en Alcalá había por lo menos 2 agentes del CNI, y creo que es imprescindible investigar algo relativo a esta cuestión: 1.- Quienes eran. 2.- Quien los envío allí, y a que hora. 3.- Que informaron por escrito. 4.- Que hicieron al salir de allí. 5.- Donde almorzaron. 5.- Que hicieron el resto del día. Creo que probablemente sean dos buenos y eficaces servidores de España, y no tendrán absolutamente nada que ocultar, sino desear que su buen nombre quede limpio de cualquier sospecha, así que no les importará completar esa información con la siguiente: - Que hicieron los dos días anteriores y los dos días siguientes. - Cual es su telefono móvil y permitir conocer todos sus movimientos por los registros BTS de esos 5 días (dos antes, el 11-M y dos después). Otro asunto: ¿Alguien ha investigado si entre Octubre 03 y Marzo 04 hubo alguna denuncia de robo de otra Kangoo blanca y con las mismas especificaciones que la del Sr. Garzón? No creo que sea tan dificil y quienes tienen acceso a esos datos lo pueden hacer en minutos. En cuanto al asunto de Rajoy, y en lo que a mi respecta, creo que un día tendremos que pedir cuentas al PP. No podemos olvidar de su dejación de funciones en materia de seguridad. ¿Como puede ser que PSOE y ETA lleven tres años de conversaciones y estos ni se enteren? ¿En manos de quien estaba la seguridad de los españoles? ¿Como se pudo montar un atentado como este delante de sus narices con la intervención de polícías y/o agentes del CNI, utilizando recursos del propio estado? Como alguien dijo tambien, si el PP quiere tener mi voto tendrá que ganarselo, yo no soy de izquierdas y no pertenezco a ninguna secta. No entiendo que no esten usando su influencia para que los agujeros negros se emitan en todas cuantas televisiones del mundo puedan lograr. Rajoy será un buen discursista del Parlamento, pero de jefe de oposición rien de rien.

22 hombreli, día

GRACIAS, LUIS De todos lo hilos del este blog, de todos sus enigmas, ninguno me ha producido más satisfacción que éste que aquí nos convoca. Los que me conocen saben que no me gusta insistir en el halago sin motivo y sin necesidad. Pero que tampoco renuncio a expresar mi admiración por los que comparten conmigo la necesidad de saber qué pasó el 11-M. Por tanto, le agradezco personalmente que haya escrito lo que ha escrito hoy. No soy capaz de entender al señor Rajoy. No sé por qué no pregunta por la masacre de Madrid. No entiendo por qué dijo que ya le habían “aclarado” lo que concierne a la “bolsa de Vallecas”. No pudo hacernos más daño. Y ahora sale con que lo ETA ya está superado. Ni siquiera reconoce que no se ha querido investigar. ¿A qué juega este hombre? ¿Con quién juega? ¿Por qué nunca cita con su nombre a las cortinas de humo? ¿Por qué no se persona el Partido Popular en el Sumario? ¿Por qué no denuncia como perjuros a los que mintieron bajo juramento en la Comisión de Investigación? ¿Por qué el PP no se pone a disposición de los periodistas que investigan el 11-M? Ayer escribí aquí que en mitad del río no debemos cambiar de caballo. Y no me arrepiento. Todavía no me arrepiento. Pero el caballo -para seguir siendo nuestro caballo- tiene que demostrarnos que está con nosotros. Si acusamos con razón a Zapatero de temer encontrar la verdad, seríamos injustos y cobardes si -insistiera en su desprecio por las investigaciones- no acusáramos a Rajoy de lo mismo que acusamos al presidente del Gobierno. También magnífico el artículo de Girauta que hoy cuelga en LD. Aquí lo encontrarán: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31197.html En Fin. Con Rajoy o sin él, no desesperen, TANTA INFAMIA NO QUEDARÁ EN NADA

23 albertot, día

Suscribiendo lo dicho por LdP en el enuciado del presente asunto, me sumo a lo dicho por otros. Rajoy, actuando así, no solo no va a conseguir captar votos en estratos sociales indecisos sino que va a perder un buen número de aquellos que en principio pensaba tener asegurados. Como no se ponga las pilas y aparque sus complejos y sus "buenas maneras", el batacazo será de órdago y verá, aunque ya sea tarde, como no deben hacerse las cosas. No será porque el adversario tenga más votos, sino porque la abstención le castigará con dureza. Ojalá me equivoque, pero como no espabile, mal futuro nos espera a todos.

24 Batallon, día

Los acontecimientos me darán al final la razón, los políticos van a lo suyo sean de izquierda o de derecha, y yo por lo tanto a partir de este momento emplearé la misma eneregía en hacer pedagogía sobre el 11M como para decirle a esa gente de que el pp es igual que el PSOE.Gracias Sr Rajoy por su cobardía, ahora ya no espere mi voto enl as siguientes elecciones es usted igual que los otros.

25 cangulo, día

Esto empieza a ser evidente: No valen las perspectivas Izquierda-Derecha, Oriente-Occidente, Norte-Sur. El problema está en el eje Arriba-Abajo. Los que están arriba y los que están abajo. Cuando los de abajo empujan a alguien hacia arriba, los que están arriba le dejan bien clarito al que acaba de llegar "cómo funcionan las cosas".

26 yeyo, día

No veo nada raro en la foto del taburete + mochila. Es un taburete de laboratorio, escuela, etc. Muy similar al que ya puse o que ha puesto Psyco. La foto está hecha en un sitio con poca luminosidad pero con flash y una cámara con el flash justo encima de la óptica. De este modo, los objetos horizontales salen con sombra debajo del objeto, la sombra más remarcada cuanta más distancia haya entre objeto/suelo y los objetos verticales salen sin sombra porque el propio objeto tapa la sombra. Acabo de hacer una foto en mi casa con mi taburete, mi bolsa y en una postura muy similar. Se observa lo que digo. ¿Quién la quiere para enviársela y lo comprobais? ¿O la envío a redactor de LD? ¿Me confirmais dirección? Otra pregunta, para ver si me respondeis. Puedo coger mi cámara y lanzarme a hacer fotos a donde estaba kangoo y desde el portal del portero. ¿Qué número de la calle es? ¿Se pueden hacer fotos en interior de estacion de alcalá sin que me pongan problemas/objecciones? Una vez me pusieron problemas en Nuevos Ministerios por querer hacer fotos a la fachada. Vino un vigilante jurado y me lo impidió, hace ya tiempo, en el 2003. Si no tuviera problemas... iría a hacer fotos y que las veais para aquellos que estáis fuera de madrid y no teneis oportunidad de verlo. Saludos.

27 Sinira, día

Buenos días, Preferiría no volver a intervenir en el asunto Rajoy, pero el nuevo hilo de LdP es una invitación (disculpad los hastiados con esta discusión). Los que sacudís caña al líder de la oposición, tened en cuenta que a quien más satisfacción dais es a aquéllos que más interesados están en mantener la VO y no investigar lo que sucedió el 11M. Desde el anuncio del alto el fuego etarra hay una consigna explícita en el conglomerado Gobierno-Prisa-PSOE de tratar con guante de seda a Rajoy y como siempre al resto: es decir, reaccionarios, inmovilistas, crispadores... Si alguien duda, que compare las declaraciones de Moraleda de hoy en El Mundo con las que Rubalcaba hizo ayer en Valladolid. Y debemos saber que hay un sector importante de votantes del PP muy seducido por el discurso de la moderación y el centro. Es la misma jugada practicada –desgraciadamente con éxito- con Gallardón y cía. El objetivo -tengámoslo claro- no es otro que dividir. Como han hecho con víctimas y movimientos civiles. Y, ¿por qué? Porque la única -y es la única- posibilidad de que el PSOE no se perpetúe en el poder como un PRI cualquiera es que la oposición -y ahí estamos todos- mantenga la cabeza clara y no caiga en las trampas que desde fuera nos tienden. Desgraciadamente no estamos en un ciclo político normal. Bien está hacer saber al PP que a *muchos* nos interesa *mucho* esclarecer el 11M. Pero no olvidemos tampoco que para ganar las elecciones –y sólo sirve la mayoría absoluta- hacen falta muchos votos de sensibilidades variadas. A ver si a fuerza de tirar cada uno de un brazo, nos quedamos sin muñeco. En fin, en nuestra mano está: resistir las andanadas haciendo piña o cebarnos entre nosotros. Si es esto último, ellos, de rositas. Un saludo Fdo: Uno de los peones,

28 wyatt, día

Perasalo, creo que has dado en la diana. No nos engañemos, Rajoy no es idiota. Muy al contrario ha comprendido la amenaza que zETAp y Rubalcaba significan para España y está dispuestos a desenmascararlos aún a costa de sus propia imagen y carrera política. Rajmar, no dudes que todos, incluso los más cabreados, estaremos dando nuestro apoyo a Rajoy en las próximas elecciones. Porque la otra opción es ETA, es zETAp, los monos, la guerracivil, el pais vasco navarro,etc... es decir asqueroso. Eso no quiere decir que el Pp no apoye lo que hacéis (Jaime Ignacio del Burgo te suena?), incluyendo sus bases. La cuestión es que para ganar a zETAp con las perspectivas que comentabamos antes hay que convencer a 2 milloncitos de centristas y si para ello hay que ser ruin y abyecto como son los prisoes pues adelante. Rajoy se sacrificará pero hará un hermoso servicio a Expaña. Si que es verdad que Rajoy en mi opinión debería empezar a explicar lo básico aunque le cueste. Porque no es posible que el psoe diga una cosa y la contraria y se salga de rositas. Yo mismo ya no tengo argumentos ante la cantidad de sinsentidos que aparecen cada semana. Le espeté a un contrario que cómo es posible que militase en un partido que hace dos días se le llenaba la boca diciendo que "ETA se pudriría en la carcel" (siempre un minuto después de un atentado por cierto) y ahora se haga fotos con ellos y hable de gobierno PSOE-Batasuna... a lo que el contrario responde... nononono eso es una metedura de pata de Gemma Zabaleta. Ya ha salido Blanco a desautorizarla.... y se queda tan pancho!!... es decir el PSOE lanza mensajes a todo el mundo diciéndoles lo que quieren oir.... eso es juego sucio político y con esas reglas un PP honesto tiene todas las de perder... ¿porqué no entonces utilizar sus mismas armas?? Salu2

29 jmsetroc, día

Cuando Rajoy afirma que la posible autoría de Eta en el 11-M es un tema superado, en mi opinión sólo quiere decir: 1) Que el PP acepta que perdieron las elecciones. 2) Que hay un juicio pendiente en el que el juez instructor ha descartado esa posibilidad y aunque las pruebas sean circunstanciales y posiblemente falsas, indican una posible autoría yihadista-salafista. ¡No hay otra cosa! Por mucho que Rajoy pueda leer sobre los agujeros negros y los enigmas del 11-M no tiene más remedio que aceptar que lo que tanto Fernándo Múgica como tu, Luis del Pino, nos podéis aportar es que se lo habéis puesto muy fácil a los abogados defensores de los escasos imputados vivos. Peor lo tuvieron los “suicidados”. 3) Que ni Rajoy ni el PP pueden aceptar públicamente que las fuerzas de seguridad del Estado manipulan y amañan sistemáticamente pruebas en delitos de terrorismo. Y menos para favorecer intencionadamente un cambio de gobierno, aunque el sumario indique esto último "salafísticamente". 4) Que tampoco ni por asomo pueden tener públicamente la menor sospecha de que el PSOE pudiera tener la menor complicidad en la génesis de los atentados. 5) Que LA CRUDA REALIDAD ES QUE NO HAY PRUEBAS FEHACIENTES DE NADA ACERCA DE LOS POSIBLES AUTORES. 6) Que no es el PP ni Rajoy quién tiene que aventurar hipótesis acerca de la génesis del atentado. 7) Que el PP no puede ser el culpable de la ruptura del camino emprendido conducente a la desaparición del terrorismo etarra y de su integración en nuestro sistema democrático. Independientemente de que Rajoy tenga fe o no en este camino, no le queda más remedio que dejar que Zapatero se ahorque solito, o que juntos alcancen la utopía del fin de Eta. Por todo ello, yo no he sufrido ninguna decepción por las declaraciones de Rajoy en la entrevista de ayer en El País.

30 yeda, día

#16 Psyco, He estado dando vueltas y reflexionando sobre la dichosa foto durante la noche. No sé que piensa la gente, pero no veo ninguno motivo para realizar una fotocomposición, ¿para qué?, si tuvieron tiempo de sobra, la fotografía apareció posteriormente al 11M. Creo que la clave está en el hecho de la localización del lugar, y en que no es la mochila usada y desgastada. Es una de las que compraron para el montaje posterior. PS: Rajoy es político, y el 11M es crítico pero no para el PP ni para el Psoe, sino para España. Las consecuencias a nivel nacional y en nuestra política internacional pueden acarrear daños dificilmente reparables. A nivel interno me refiero a nuestra convivencia. Si las hipótesis que se hacen realidad son las más terribles, garbanzos negros con participación o no de ETA y ayuda exterior, los políticos, que no nosotros, deben actuar con firmeza y suma cautela. Ellos saben seguramente que ya no hay vuelta atrás.

31 Psyco, día

Os recuerdo el articulo de Victoria Prego de ayer: A quienes indagan en el 11-M se les hace sospechosos de intentar minar la estabilidad del sistema - Cualquiera que se atreva a contradecir la verdad establecida es tratado como un pequeño traidor http://kickjor.blogspot.com/2006/04/es-peligroso-asomarse-al-interior.html Las blancas necesitan que entremos en su juego, es decir que no creamos que somos antidemócratas por cuestionar la verdad del 11M El grave error de Rajoy es que sigue el juego de las blancas por no ser tachado de desestabilizador y PIERDE la UNICA oportunidad que este país tendrá de librarnos de un gobierno encubridor de la masacre y que esta pagando sus deudas políticas a los nacionalismos. Cierto que hacen falta votos de sensibilidades variadas para una mayoria absoluta, Sinira #27, pero la verdad de la infamia del 11M tendra que ser digerida por todas las sensibilidades. Pensar, como dice wyatt #1, que va a ganar adeptos entre los sumisos con posturas tibias, es un error. solo los ganara con la verdad, como paso cuando los GAL ¿Se nos olvida la historia?

32 bungo, día

A mí me gustaría saber a qué sensibilidades dentro del PP y por qué, no les interesa averigüar qué ocurrió el 11-M en España, a mí me gustaría saber por qué tiran a la basura la última oportunidad de recuperar España, si alguien me lo puede explicar... Tanta moderación de gente como Gallardón, Piqué, Feijoo, ahora Rajoy, me produce escarlatina, y que no olviden que su actitud les será recordada en generaciones venideras si no ahora, serán recordados como cómplices de esta gran INFAMIA (gracias Hombreli), que no olviden que hay gente que se juega el pescuezo por averigüar qué ocurrió y que ellos los están dejando a los pies de los caballos en aras de la Alta Política. Si estos señores de la moderación y el sinsentido tienen otras servidumbres que se retiren de la escena, que se retiren de la escena aunque su amo no se lo permita, que realicen un último acto de dignidad.

33 Psyco, día

yeda #30 Lo mismo me pregunto en #16 ¿Para que el retoque? ¿Sabemos cuando dieron la foto esa a la cadena abc? La imajen es rara de c... y yo veo en ella los retoques que digo. Pero no entiendo el objetivo de los mismos. A ver si alguien con mas experiencia en programas de retoque, opina de la foto. Saludos

34 lupa, día

Buenos dias a todos Offtopic: En pag 4 de "el Mundo" hay una carta abierta al presidente Zapatero con titulo, Yo disiento por Adolfo Suarez Illana (hijo de Adolfo Suarez) merece la pena!! otro asunto, pido perdon por mi exabrubto de ayer referente a Polanco, a veces se me va la olla y me radicalizo.

35 bolcan, día

jmsetroc Cuando un párrafo de Rajoy necesita un discurso de justificaciones, malo, malo, malo. La gente solo entiende mensajes claros como: Queremos saber. Guerra No. Chapapote. Y este viene con un discurso que requiere un libro y curso de política para ser entendido. Acabas de ratificarme que de Jefe de la Oposición nada de nada y que ya nunca será jefe de gobierno, ni se podrá aclarar el 11-M. Probablemente tu seas del PP y no te das cuenta de que reaccionas como militante. Así hace la izquierda también. Pero yo no soy del PP, ni de ningun partido político, soy una persona libre que prefiere morir de pie que vivir de rodillas. Que sin libertad me ahogo como si estuviera bajo el agua y que para poder recuperar mis ganas de vivir en España necesito que salga la verdad del 11-M. Y solo aquellos que luchan, se comprometen y se arriesgan por esta causa están de mi lado. Los que ocultan, los que hacen estrategia política ó buscan sus intereses y no la verdad, al final no tendran el resultado ni muchos votos tampoco. El día de las elecciones puede ser un buen día para ir al cementerio a llorar.

36 Psyco, día

Recomiendo la magistral carta abierta al presidente zapatero de Adolfo Suarez Illana de la tribuna libre de El Mundo de hoy:"Yo disiento" No es santo de mi devocion el personaje e ignoraba que fuera tan lúcido y claro escribiendo. Merece la pena Kickjor ¿ podrias hacernos el favor de ponerla? Gracias

37 Heimdall, día

Wyatt: Tienes razón en el hecho de que desde el PSOE se dice a cada persona lo que quiere escuchar, como forma de captar voluntades de cara a las elecciones, pero el PP no puede caer en ese juego porque instantáneamente sería calificado de forma masiva como mentiroso (o ya se nos ha olvidado la jornada de reflexión tras el 11-m). El PP tiene que marcar nítidamente la distancia que debe haber entre un partido sistemáticamente corrupto, antidemocrático y traidor a la nación, como ha demostrado el PSOE a lo largo de su historia, y un partido serio, con un proyecto coherente, que respete la Constitución, la legalidad vigente y la soberanía popular. Y para eso, su líder (en estos momentos, Mariano Rajoy) debe ofrecer un discurso sin ambigüedades, claro y directo, que sea asumible por la gente que tenga dignidad y respeto por si misma en este país. Por eso, hoy "ha metido la pata" hasta el fondo. No obstante, no nos desanimemos aún. Rajoy es un político de talla y, aunque es cierto que en ocasiones tiene a caer en el espíritu "gallardoniano", es un líder con garantías ... salvo que los hechos de los próximos meses me obliguen a tragarme mis palabras. Si eso ocurriera, yo seré el primero en reclamar la refundación del PP, como hoy expresa magníficamente Juan Carlos Girauta en LD: "Lo que importa no son las siglas o familias que gobiernan, sino la democracia y la libertad. No parece tan difícil de entender".

38 jflp, día

Suscribo la diagnosis de la situación que hace Gary. El problema que para salir de esa situación hace falta una postura más clara y tajante como plantean LdP y otros compañeros de blog. Lo triste del caso es que se pueden artícular una línea que una las dos líneas. ¿Nos hemos olvidado de Bambi? ZP llevó una postura muy suave, muy a lo Rajoy durante 3 años y pico. Incluso durante el Prestige e Irak no era especialmente hiriente. El trabajo sucio lo dejó para otros. El problema es, además del Invierno Mediático, no entender esos mecanismos de doble acción: zanahoria y palo. Pero además de otros líderes, FALTA LA MOVILIZACION SOCIAL. Se ha demostrado que el Centro y la Derecha si nos movemos, si salimos a la calle, les ganamos por goleada en Internet. EL PROBLEMA ES QUE ESA MOVILIZACIÓN HAY QUE COORDINARLA Y ENCAUZARLA. (continuará)

39 eguz, día

Dije que no colgaria mas post, pero visto el nuevo hilo de LdP con consideraciones politicas..pues allí voy. Primero de todo de acuerdo con LdP en que hay muchisima gente del PP preocupada por el 11M y os aseguro que no estamos con los brazos cruzados!! bien es cierto que hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades, que muchos afiliados y dirigentes del PP vemos claro que la única salida a éste desproposito de gobierno es clarificar el 11M tambien, reseñar que nuestras esperanzas estan puestas en Ldp, el Mundo, LD y este blog. De acuerdo tambien con muchos blogeros en los complejos del PP con respecto al 11M, guerra de Irak y Prestige, yo misma pertenezco a una ejecutiva comarcal del PP y digo Comarcal no confundir, a veces me desespero con decisiones de mi propio partido que por el miedo a tacharnos de Extema derecha prefieren quedarse en medio, es decir en la nada, no arriesgemos dicen..eso mejor lo dejamos..etc, pero os puedo asegurar que desde dentro hay gente que "empuja" para que el PP sea mas claro, mas contundente, tambien podeis estar seguros que el PP defenderá la unidad de España, la igualdad entre españoles y la aclaración del 11M, esto último por que lo pedimos a gritos muchos afiliados y votantes del mismo, jamas permitiremos que el 11M no sea investigado por nuestro propio partido, yo al menos no soy una militante súmisa a lo que diga la dirección, esa es la grandeza del PP, no somos afiliados que dicen amen a todo lo que diga nuestro presidente. Lo diga mi presidente, lo diga el presidente del gobierno lo diga el PAPA!! mientras no me demuestren con pruebas FEACIENTES y CONTUNDENTES, que han sido Islamistas o otros los que cometieron el 11M, yo seguiré pensando que ETA y GAL2 estan detras del mayor atentado de España y Europa!! y lucharé desde dentro y fuera de mi partido para que así sea. Saludos y animo a todos, cada dia estamos mas cerca de la verdad!! por ellos por nosotros y por España, la verdad siempre caiga quien caiga !!

40 bungo, día

Retomando una propuesta del hilo anterior: Le sugiero a Dª Esperanza Aguirre que cree unos Servicios Secretos en la Comunidad de Madrid, antes de que sea demasiado tarde, antes de que España desaparezca tal y como la conocimos, antes de la desintegración, es evidente que no podemos fiarnos de lo que nos cuenta el gobierno Z-eta-P, tantas mentiras desde el 11-M, tanta infamia, nadie le podría reprochar nada y no puede estar continuamente descargando la responsabilidad de la investigación y la información en los pocos medios informativos que hacen tanto por todos. 11-M entira!

41 QRM, día

Este Rajoy ya no nos vale. Hay que cambiarlo. Carece del espíritu combativo necesario para ganar la guerra por la libertad, la justicia y España en la que estamos, y de la que el 11-m se convierte de día en día más claramente, en la pieza fundamental. Esperanza,Mayor, !socorro¡

42 jflp, día

¿DONDE ESTAN NUEVAS GENERACIONES ? I Esta pregunta, que por cierto FJL ha realizado varias veces, es la clave del problema. Durante las crisis del Prestige e Irak, veíamos las pegatinas, carteles, pancartas, mesas informativas, acciones coordinadas en Internet, movilización de intelectuales y artistas. Aparentemente eran actos NO partidistas. La realidad es que militantes de JJ.SS. y las juventudes comunistas, junto militantes de otras fuerzas de izquierdas, eran los que estaban detras, dirigidos sus partidos y actuando COORDINADOS. El problema no eran los pancarteros; el problema era y es de los que son incapaces de entender estos modos de actuación política. Ni el PSOE ni IU, firmaban. Pero su estructura, lo más importante era la que estaba detras: listas de simpatizantes a los que invitar a trabajar, teléfonos, faxes, imprentas con mejores precios, locales donde guardar material. En las manifestaciones o en esa boca de metro o parada de autobús donde se repartían panfletos, NO HABÍA PARTIDO, APARENTEMENTE. En realidad, el partido estaba allí. El drama nuestro y de España es ese. Actuan como si todas las televisiones y radios fueran simpatizantes del PP. Creen que con unos discursitos en la tele, todo arreglado. En el Invierno Mediático actual, sólo con una movilización en la calle similar a Irak o Prestige, se puede trasladar al votante QUE NO HAY NADA CLARO, QUE EL 11M ES UNA ESTAFA. (continuará)

43 bolcan, día

eguz #39 reseñar que nuestras esperanzas estan puestas en Ldp, el Mundo, LD y este blog. Pero ¿te das cuenta de lo que dices? Un partido con 700.000 afiliados y 10.000.000 de votos tiene las esperanzas puestas en Ldp, en Pedro Jota y en una blog de Internet de unos pocos centenares de ciudadanos anónimos. Pero como puede el PP arrojar una carga semejante sobre nuestros hombres y quedarse como un espectador. Es decir que si alguien suprimer a LDP, a PJ y a los que estamos aquí, ¿en que manos queda la sociedad? ¿Donde esta la movilización del partido? La influencia social. ¿Sabes que pienso? Que mucha gente del PP lo que añora es la moqueta, el coche oficial y el sueldo perdido no la libertad, la justicia y la honradez. Cada vez estoy más seguro de que no hay esperanza aqui. Hace tiempo escribi una fabula en el blog titulada la liga de ispalandia, ¿como acababa? haciendo olvidar este asunto como si nada hubiese pasado y a las pequeñas batallas cotidianas.

44 rolan, día

Gary Sigo con atención sus escritos y valoro el esfuerzo que realiza portemplar ánimos y justificar ciertas actitudes políticas. Sin embargo yo no puedo comprender como Ud que sigue el foro o el Sr. Rajoy, que debería estar informado, no adoptan posiciones más beligerantes y comprometidas sabiendo la implicación existente de tantos miembros de los servicios de Seguridad del Estado. Deberían asumir la posibilidad de que con sóloun funcionario implicado que fuese requerido judicialmente se desharía el castillo de cristal. El Sr. Rajoy debería reconsiderar su postura tan tibia, pienso..

45 XLuis, día

Por lo que se ve ya somos tres.

46 jmsetroc, día

bolcan #35 No, no soy militante de nada, ni siquiera del Madrid. Soy un interesado en lo que pasó el 11-M. Creo en un origen conspirativo del mismo con colaboración previa, durante y posterior de diversas tramas con distintos grados de participación de las FSdE, del PSOE, de Eta e incluso de los salafistas y hasta de Al Qaeda. Creo que el sumario es una falacia. Creo que hay que recomenzar la investigación y también que mientras más tiempo pase, más difícil será. Me parece una pérdida de tiempo hacerse "pajas mentales" con detalles absurdos del sumario, pues toda la investigación mira para otro lado y la instrucción del juez del Olmo la acepta sin discusión aunque le añade "sus preciosos colorcicos"(rojos y azules) sin tener en cuenta para nada todo lo que Fernándo Múgica desde 37 días después y Don Luis del Pino llevan clarísimamente demostrando. Desgraciadamente soy muy pesimista y creo que pasará lo mismo que con el asesinato de Kennedy. ¡Sólo quedarán sospechas!

47 jflp, día

¿DONDE ESTAN NUEVAS GENERACIONES ? II Frecuentemente se publican en este blog sugerencias bien intencionadas en la línea de: ¿por qué no hacer pegatinas? ¿unos carteles? ¿un teléfono de información?, etc. Agredeciendo el interés de estas personas, les digo cordialmente ESO HAY QUE PEDIRLO A NUEVAS GENERACIONES. Dirigiros a NN.GG. de vuestro pueblo, de vuestra comarca, de vuestra provincia. Decirles ¿por que con el 11M no hacéis lo que hizo la izquierda con Irak-Prestige? ¿por qué con la base de NN.GG. ACTUANDO DE FORMA PARALELA, ASUMIS CREAR PLATAFORMAS PLURALISTAS Y ABIERTAS PARA TRABAJAR EN ESTE TEMA? No os ofendáis, lo hacéis con buena fe, pero es a ellos a los que os tenéis que dirigir. Sólo ellos tienen lo más importante en estos casos: la agenda de telefónos con la que BUSCAR, ORGANIZAR Y COORDINAR VOLUNTARIOS y medios (téléfono, fax, etc.). Y voluntarios los tendrían a patadas SIN CARNET, y creo que aquí lo estamos demostrando. Y señores maricomplejines, sin que el PP TUVIESE QUE FIRMAR NADA. Todo está inventado. Y el 11M es una M. de tal calibre, que si el principal afectado (PP) y sus juventudes se hubieran mojado cuando se abrió el sumario y la visión conjunta de las pruebas (como le gusta decir a Avecrem) dejó claro que toda la investigación era una estafa, posiblemente hoy ZP ya habría sido desalojado a patadas de la Moncloa.

48 eguz, día

bolcan #43# Hablo a titulo personal no de partido ok?. Te aseguro que yo como parte integrante del PP hago lo que puedo por escalrecer el 11M, no voy aquí a describir lo hecho por mi y otros integrantes del PP, a los cuales agradezco desde aquí su inestimable ayuda y el tiempo que dedican al 11M, tal vez mi mayor contribución sea "empujar a mi partido" a no cejar en el esclarecimiento del 11M, me consta que somos muchos en ese empeño y gente mucho mas alta que yo, por eso estoy segura que el PP no dejará de lado el 11M, que necesita un empujon Cierto!!, las 215 preguntas presentadas en las cortes son fiel reflejo de mis palabras, esperemos que Rajoy esté a la altura en esa sesión así como en la comparecencia de Rubalcaba por la furgoneta kangoo solicitada por el PP, algo hace el PP no crees? Slds.

49 bbelt1, día

Propongo que además de la caña que dais hoy a Rajoy, LdP escriba un nuevo hilo de Acebes y Astarloa. El tema se termina (empieza) en una semana de pasión: Rajoy(no nos olvidemos que fue Ministro del Interior), Acebes y Astarloa han de escribir y publicar una lista de todos los funcionarios que les mintieron en aquellas horas y mientras siguieron en sus puestos hasta el relevo de poder. Solo a partir de aquí, se podrá saber quién dió órdenes a quién.... y si estos cargos del PP tienen algo que callar, a casa y que venga gente con las manos limpias. Gente con agallas la hay: Esperanza, Rita, María, Mayor, Aznar, Zaplana y un largo etc... Sr Rajoy, que Ud sea funcionario por oposición no debe pesarle para lo que se avecina. LA VERDAD Y LA JUSTICIA ANTE TODO. Buenas tardes

50 bolcan, día

Jflp #47 Y el 11M es una M. de tal calibre, que si el principal afectado (PP) ¿Tú crees esto? Los principales afectados son los que lo padecieron, por este orden: 1.- Las víctimas y sus familias. 2.- Toda la sociedad civil. 3.- La democracia como sistema. 4.- La justicia. y podríamos seguir. El PP como partido es una causa particular, que hoy está y mañana puede ser sustituido por otro, y que hace 30 años ni siquiera existía. Las otras victimas que he mencionado no tuvieron ninguna oportunidad más que padecerlo. El PP tuvo la oportunidad de impedirlo. Así que de principal afectado NADA DE NADA.

51 FJM, día

Buenos días. Perdonad porque seguramente será un tema ya harto comentado. Pero es que yo, para evitar "contaminarme", he eludido vuestras investigaciones anteriores. Espero aportar algo desde esta visión, aunque no sea la "oficial" del blog. Valoración de testigos Me llama la atención la valoración que hace el Instructor en las páginas 1155 y 1156 del Auto, referente a los testigos protegidos 20-04-Ñ-88 y 20-04-L-61. Aunque es cierto que son testimonios de segundo grado, es significativo el grado de coincidencia de ambos testigos en sus manifestaciones, como lo es también el de los testimonios precedentes tanto de éstos como del citado Nayo y de Rafa Zouherier en el asunto "operación Pipol". Dice el instructor que "sólo tras el atentado" había manifestado Nayo su interés en dar a conocer a la policía las informaciones que dice poseer, cuando lo cierto es que de los testimonios se deduce que aquel había reiterado su interés en dar la información para obtener beneficios, incluso un testigo apunta que Nayo quiso dar la información a la policía y ésta le ignoró. Los dos testigos coinciden en atribuir intentos de venta de explosivos a personas que -según Nayo- son de ETA, tanto directamente (uno señala hasta una persecución con disparos que el Juez no ordena investigar) como a través de un guardia-civil. ¿Es esto lo que le obliga a efectuar una valoración negativa de los testigos? Si no se valoran los testimonios de segundo grado, ¿por qué se admiten en la causa? ¿por qué no invita directamente a Nayo a presentarse a declarar, con indicación de que puede acogerse a los beneficios que la Ley le concede, en lugar de advertirle que no admitirá chantajes o componendas? (omisión que debería haber hecho de estas advertencias -que no vienen a cuento- por el interés del esclarecimiento de los hechos). Me llama la atención, sobre todo, porque no tiene tanta trascendencia a efectos de atribuir a ETA la autoría (¿o sí?).

52 FJM, día

#51 ¹José Ignacio Fernández Díaz (alias Nayo). Fue socio con José Emilio Suarez Trashorras y Antonio Toro Castro en el tráfico de explosivos y estupefacientes. Condenado a consecuencia de la operación Pipol (2001). Se fue a Santo Domingo el 12-11-03, presumiblemente al conocer la que se estaba gestando y temer verse implicado.

53 XLuis, día

He contestado sin mirar las respuestas y veo que no somos tres sino muchos más los que están en desacuerdo con esas manifestaciones. Y como no es bueno escribir lo que ya está escrito muy clarito me remito a lo que LdP ha manifestado. Y si alguien está pensando que con eso se van a perder las ganas de investigar va de cráneo. A seguir trabajando. Reflexión a la vista de la tabla de comunicaciones, software específico de análisis y el criterio de mostrar únicamente el tráfico con interés policial. Se han desarrollado paquetes que, dentro del data mining, incorporan algoritmos de inteligencia artifical por lo cual permiten realizar análisis de vínculos de entidades y dentro de esas herramientas las hay que permiten visualizar y cuantificar la relación al presentarla de forma de forma gráfica. Viendo uno de esos ejemplos se percibe que para realizar un correcto análisis de relaciones de llamadas teléfonicas hay que disponer de TODAS las llamadas realizadas por los números/sujetos investigados. Si se eliminan "los que no interesen policialmente" evidentemente se pueden producir desviaciones y cambiar o disfrazar el resultado. Si algún teléfono no aparece... o si a otro se le quitan llamadas... Algunas veces digo "no se si me explico", por educación :) pero esta vez es que me he metido en un jardín del cual desconozco la flora. Así que, no se si me explico. Que conste que, de entrada, no estoy insinuando nada. Sólo afirmo lo evidente. Por curiosidad, este tipo de software lo están utilizando muchos departamentos policiales y similares en todo el mundo (adelantado). No se si aqui siguen con la libreta. ¿Alguien sabe si aquí se utiliza ese tipo de software? ¿Es materia reservada?

54 inquietu, día

Para los que estan mirando fotos de la bolsa de Vallecas: Recomiendo la imagen de mejor calidad: http://abcnews.go.com/International/popup?id=178733&content=3&page=1 Tampoco esta de más recordar que todo apunta a que la bolsa de esa foto es una milonga: http://www.minutodigital.com/noticias/investigacion11m2.htm Un último dato es que a mí me parece que el azul de la bolsa de la imagen de la cadena ABC es mucho más claro que el color de la imagen que sale en el trozo de video de informe semanal.

55 jflp, día

Bolcan. Te doy la razón. Ha sido una mala explicación. Obviamente me refería al plano político. Los principales son las víctimas del 11M y sus familias. De todos modos políticamente hablando es de nota que les roban la moqueta y sean incapaces de mover el trasero.

56 lupa, día

jmsetronic #46 Tu comparación con el asesinato de Kennedy es muy acertada. Hay una diferencia entre el informe de Warren y sus consecuencias comparandolo con el Auto del Juez del Olmo. En 1963 no habia Internet... Nosotros aqui somos el primer frente de lucha para que no hablen mas tarde del 22-N-63 y del 11-M-04 en terminos similares. Las iniciativas propuestas desde aqui para divulgar nuestra labor al pueblo español son de una importancia vital para la higiene politica en nuestra nación. No nos lamentemos por la falta de contundencia en el discurso de Rajoy. Estamos demasiado pendiente de lo que dice o lo que deja de decir el presidente del PP. Nuestra labor aqui es mucho mas importante que eso. Sigamos con ella, desmenuzando el Auto , buscando la verdad. Aqui ya se comentó a veces que aqui estamos escribiendo historia y yo me siento muy orgulloso de formar parte de este grupo de heroes. Yo he nacido en Berlin y he vivido muy de cerca como surge un movimiento de rebeldia pequeño al principio, grupos de gente que se juntan y discuten las mentiras que les estan serviendo desde "arriba". Hoy en dia nosotros somos algo parecido. No nos desesperemos, porfa. En la RDA aguantaron 28 años con el muro de Berlin hasta que una avalancha de milliones lo tumbó. El muro con el que a nosotros nos quieren encerrar es mas complicado, porque no es un muro fisico... es un muro en los cerebros. Pero tambien ese muro se derrumbara, pongamos manos a la obra.

57 perasalo, día

El centrismo ha sido la condición de posibilidad del 11-M. Sin el centrismo no habría existido el 11-M. Entendiendo por centrismo: complejo político por el que se exculpa siempre a la izquierda, haga lo que haga, de cualquier hecho y falsedad que cometa, y se ataca ferozmente a todo lo que se mueva a la derecha, haga lo que haga, acusándola de arrastrar un pecado imperdonable y negándole su derecho a existir.

58 Knorrrrr, día

Pero si es que os vais a quedar solos, pero solos solos. ¿No esperareis que Rajoy se vaya a precipitar por el precipicio siguiendo vuestros dogmas de fe? Con la "mochila de Vallecas" aprendió rápidamente la lección, aunque vosotros no rectificáis ni para atrás: "La cadena de custodia "no se rompió en ningún momento". Del Pino, relea el periódico en el que trabaja, responde a muchos de los enigmas que se plantea. Le felicito, hace bien reciclándose en analista político (Las palabras de Rajoy, ¿No ha sido ETA?, Apuntes para una crisis (IV): A paso de carga), al fin y al cabo, cuando se le acabe la imaginación y se enjuicie a los yihadistas, poca gente va a leer siquiera sus enigmas, en cambio como analista puede tener futuro. Uno de los detenidos por el 11-M (Jamal Zougham) fue investigado en 2001 por su relación con Al Qaeda Islamistas detenidos en España diseñaron bombas como las del 11-M Los perros policía de Madrid pierden el olfato por el exceso de trabajo tras el 11-M Bueno, lamento comunicaros que me ausentaré una temporada. No creo que vuelva salvo exclusiva de verdad (no me valen reconstrucciones sensacionalistas de la Kangoo o zumitos del profesor Limón). Un abrazo y ánimo. (blaspi3@wanadoo.es)

59 jmsetroc, día

knorrrrrrrrrrr #58 ¿De verdá nos hemos quedao zin zopita? ¡No será cierto!

60 jflp, día

Muy bien visto FJM. Y buena pregunta. ¿Por qué juez, fiscal, Rubalcaba y Pepiño, El País y Gabilondo, se ponen histéricos cada vez que sale la palabra ETA? Si una cosa es una tontería se la ignora. ¿O no es una tontería?

61 Tadpole, día

Inquietu #54, no fueron fotógrafos de abc NEWS los que tomaron esas en Comisaría. Las fotos del móvil y de la Goma-2 desmenuzada son de la policía, esta última se ve sin la carátula claramente en un ordenador de la policía, en el programa de Informe Semanal (video 2.avi de fondo documental).

62 Gary, día

Perdonad la insistencia, pero leed las claves del comportamiento electoral en España. Cuando vota mucha gente gana la izquierda; el PP es minoritario si la gente está movilizada. Recordad que Espe gano las segundas elecciones gracias a la abstención de la izquierda. Ni Madrid es electoralmente segura. Sería deseable que Rajoy fuera más enérgico, estable y consistente; pero hay lo que hay. Para el futuro electoral sería muy importante aclarar el 11-M, bien lo sabe ZP que ha rforzado interior y Defensa con Rubalcaba y Alonso. Y que tiene controlada prácticamente casi todas las televisiones, prensa y radio -claramente mayoritarias, que crean y representan la realidad- con gente muy dura en los resortes claves. Pero a estas alturas el PP no podrá hacer una política más decidida -aparte las preguntas, firmas, recurso de insonstitucionalidad estatutarios, etc, etc- sin avances en la concreción de la autoría, complicidades y diseño. FGL tiene una audiencia amplia, pero no llega a la tercera parte del voto PP, mucho menos a la mayoría del electorado; PJ influye pero no determina con el actual estado de la investigación. Tengo leido e imprso este blog y prácticamente todo lo que se ha publicado sobre el 11-M, pero ni yo mismo puedo ofrecer a los amigos una versión homologable judicialmente sobre quien lo hizoy como; ni sobre la cadena de apoyos concretos. Mucho menos el soporte de las cúpulas de PSOE y demás. Siento no poder ayudar más que pidiendoos la luna, que al tiempo que deshacéis la V.O. ofrezcáis una versión alternativa de la historia. Con la Kangoo se avanzó mucho, pero faltan muchas otras claves de imputación política para que puedan tener efectos reales en la gente. Ahora van dudando de la V.O pero aún piensan que el frente interior solo se aprovechó de una situación. Y que solo el juez debe decidirlo. Un apoyo politítico en medio hostil es fácilmente desviable. Las blancas juegan con piezas de ventaja. Saludos.

63 Heimdall, día

¡Por fin! El troll nos abandona. Supongo que se dedicará a trabajar con sus compinches en la negociación con los asesinos de ETA y a preparar las elecciones municipales y autonómicas del año próximo. Tranquilo troll. Yo me quito la ropa para no intoxicarme con tus abrazos y de ánimo estamos sobrados. Más te vale que tus ánimos se los des a tus cuates cuando en el juicio del 11-M comiencen a declarar inocentes a todos los imputados por falta de pruebas. ¡Hasta nunca!

64 1920, día

Acertadisimo S. Del Pino. Es necesario que inundemos al partido popular de correos electronicos mostrando nuestro estupor e indignacion por la entrevista del panfleto a Rajoy.¿Para que tanto esfuerzo de miles de ciudadanos que se estan jugando su tiempo y dinero para descubrir la verdad del 11M?Si este maricomplejines lo tiene claro que lo diga. Que no sea tan ambiguo, tan mojigato, tan vanal tan poca cosa. España no esta para personajes debiles, necesitamos hombres fuertes de caracter y de convinciones.Amigos nos han dejado solos.Prefieren salvar eta democracia corrupta, a exclarecer la verdad del atentado del 11m.No lo lograran.La vida de 192 personas y miles de heridos nos piden que sigamos adelante.Gracias a LD, y a su inconmesurable Ldp., gracias a "El Mundo" a la Cope y algunos medios mas como el incansable, el batallador Garcia Serrano sabremos la verdad de esta masacre.

65 bolcan, día

Espero que nadie escriba al blaspi@wanadoo.es nuestro troll es un sinverguenza que quiere coleccionar las direcciones de correo de los participantes del blog

66 darek, día

En Francia se ha descubierto una grave martingala que podria hacer saltar por los aires la estabilidad politica (si es que la hay). Los servicios secretos, el ministerio de defensa, un fabricante de armas, el primer ministro y el presidente de la Republica, pretendian cargarse a Nicolas Sarkozy tendiendole una trampa relacionada con grandes sumas de dinero en concepto de comisión por la venta de armas. Ahora ha salido a la luz publica porque el jefe de los espias,ya jubilado, lo ha denunciado a los tribunales. Esto nos da una idea de como funcionan ciertos politicos y ciertas instituciones del estado. Si alguien está interesado en leer la noticia, este es el enlace. http://jpquino.wordpress.com/2006/04/29/francia-escandalo-clearstream-espionaje-y-tentativas-de-asesinato-politico-en-la-cuspide-del-estado/

67 1920, día

Para Knorrr: Estar despistadisimo, aportas informacion del 2004, que si los perros perdieron el olfato, que si los islamistas preparaban bombas con moviles etc etc. Estas perdido.¿Pero que temeis los progres? De la informacion aportada por Ldp y "EL Mundo" no se ha desmentida nada.No hay querella criminal alguna, solamente silencio mucho silencio.Y la verdad conociendo a este Psoe yo ya me lo creo todo.Nosostros a lo nuestro. A por la verdad.

68 MarkCina, día

Con respecto a la foto de la mochila, le he estado dando vueltas, y en la foto de la pagina de Trico se ve mucho mejor no parece que en taburete de la derecha, al lado de la caja, hay algo, quizas otra mochila? link: http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/taburete.jpg

69 Psyco, día

Inquietud #54 Gracias por la foto la mochila que aportas. Es de mucha mas calidad http://abcnews.go.com/International/popup?id=178733&content=3&page=1 Tambien contestas a mi pregunta sobre cuando se publicó la foto de la mochila en EEUU: Todo el mundo se sorprendió cuando la cadena norteamericana ABC publicó el 12-M fotos de la mochila encontrada en Vallecas. ¿Cómo las pudieron conseguir? Casimiro García Abadillo nos da una explicación en su libro "11-M: La venganza". Dice García Abadillo que después de desactivarla, "cuando los Tedax trasladaron los elementos de la bomba a la comisaría de Canillas, se encontraba allí, listo para filmar, un equipo de la televisión estadounidense ABC. Fueron los únicos que pudieron tomar imágenes de la bolsa azul. Desde la Moncloa se había ordenado dar un trato especial a los periodistas de Estados Unidos". Pues bien, esa escena es falsa. Nunca hubo allí un equipo de la cadena ABC, por la sencilla razón de que la corresponsalía de la cadena ABC en Madrid no conoció de la existencia de esas fotos hasta después de que fueran publicadas en Estados Unidos. De hecho, nadie de la cadena ABC llegó a ver nunca esa mochila. ¿Quién ha contado a Casimiro García Abadillo la falsa historia de los cámaras de la cadena ABC? ¿Había realmente un equipo de TV allí? Si es así, ¿quienes eran? ¿Quién hizo en realidad esas fotografías? ¿Por qué la policía permitió que se hicieran, cuando se supone que pesaría algún tipo de secreto sobre el sumario? ¿Quién las mandó a la cadena ABC? ¿Por qué la cadena ABC accedió a publicarlas? ¿Quién quería que esas fotografías se publicaran? ¿Por qué quería que se publicaran? ¿Por qué precisamente en la cadena ABC y no en un medio de comunicación nacional? Y sobre todo, la pregunta crucial: ¿quién puso en circulación, y por qué motivo, una versión falsa sobre la realización de esas fotografías? http://www.minutodigital.com/noticias/investigacion11m2.htm

70 lupa, día

MarkCina #68 Cierto , en el borde superior de la caja hay algo negro que no corresponde al taburete sino a algo que esta encima de el. En ese laboratorio hay dos objetos encima de dos taburetes... uno de ellos evidentemente la bolsa que vemos en el centro.

71 jmsetroc, día

¿Qué os parece? 1/2 Dado que el sumario 20/2004 es una falacia al basarse en pruebas falsas que el juez de Olmo liga con los hechos reales. Habrá que empezar por los hechos sin las falacias. Ahí va una hipótesis sobre la ejecución del atentado, basada en cinco ejecutores (se puede llegar hasta 13 ó 15) que es distinta de la de LdP. Sabemos que hubo diez explosiones que fueron las causantes de los daños y dos mochilas bomba con dinamita que fueron detonadas por los TEDAX. Estaban localizadas en el primer vagón del primer y tercer tren, por lo que a mi me parece poco probable que fuesen señuelos. Sólo pueden ser señuelos si un solo grupo efectuó los atentados y LdP plantea que fueron dos (los salafistas/delincuentes controlados por las FdSdE y Eta. Los daños del primer vagón del primer tren (Atocha) fueron semejantes a los de las otras diez explosiones (sumario). El del tercer tren se detonó en un andén (El Pozo). El explosivo analizado en diez de las doce muestras fue dinamita. La posibilidad de que se tratara explosivo militar no pasa de ser una opinión. PELICULA DE LA POSIBLE EJECUCIÓN: (Continuará)

72 Psyco, día

MarkCina #68 Efectivamente,a la derecha, sobre el taburete, se ve otra bolsa con asa larga de colgar. Las sombras en el suelo tan artificiales de la mochila que nos presentan y su posicion levitando son mis dudas sobre la autenticidad de esa foto, como he dicho en el post #16

73 jmsetroc, día

2/2 a) Grupo de 5 expertos en un vehiculo grande tipo furgoneta de trabajadores con doce mochilas bomba preparadas para explotar entre las siete treinta y ocho y siete cuarenta. Un conductor-vigilante y cuatro porteadores. En los días previos ensayos a las mismas horas de cómo entrar y salir de los trenes con sus mochilas. b) Estación elegida: Torrejón de Ardoz, el que entren y salgan de los vagones no puede extrañar a nadie. Lo que si ocurriría en Alcalá, pues dos de los trenes están en la cabecera y allí si sería sospechoso. Con bastante tiempo por delante, aparcan el vehículo lejos de la estación, sale uno de ellos compra doce tickets en las máquinas expendedoras y vuelve al vehículo. Posteriormente el conductor se coloca en segunda fila en el Paseo de la Estación. c) A las siete y cinco, salen los cuatro porteadores con tres tickets cada uno y las primeras cuatro mochilas en las manos, se separan y esperan a la altura de los vagones 1, 4, 5 y 6 el primer tren que llega a las 7 y 11. Entran con la avalancha de gente por el centro de la puerta dejan la mochila en el suelo y salen inmediatamente. d) Tienen tres minutos para salir de la estación junto a otros viajeros, recoger otra tanda de mochilas y repetir la operación con el siguiente tren que llega a las 7 y 14, cargan los vagones 1, 4, 5 y 6 entrando y saliendo por cada misma puerta confundidos de nuevo con los pocos viajeros que se bajan en esta estación. e) Sin embargo el porteador del vagón nº seis se ve incapaz de salir y no se puede bajar hasta la siguiente estación. Los otros tres aprovechan los cinco minutos entre tren y tren para repetir la operación a las 7 y 20 en la parte alta de los vagones 1, 4 y 5. Queda una mochila en la furgoneta, pero no hay problema pues el siguiente tren llegará a las 7 y 24. f) Uno de los porteadores compra ticket en máquina y entra para dejar la mochila en el vagón nº 4, sale y llega al vehículo donde le esperan con nerviosismo los otros dos y el conductor.

74 yeda, día

#65 bolcan Espero que nadie escriba al blaspi@wanadoo.es nuestro troll es un sinverguenza que quiere coleccionar las direcciones de correo de los participantes del blog ¡Repito el mensaje de bolcan y añado que si le enviaís un email puede querer tracear vuestra ruta!

75 jmsetroc, día

Quedaba más: 3/2 g) Tras felicitarse, se evaporan tal como han venido a esperar los resultados de su hazaña. El porteador del vagón nº seis vuelve por sus propios medios. En la actualidad la búsqueda de testigos, vídeos de los andenes de la Estación de Torrejón, de bancos cercanos terminarán demostrando que NO HAY PRUEBAS NI PUEDE QUE LAS HAYA NUNCA, pues destruidas están. ¿Algún testigo vio comprar los 12 tickets? ¿Alguno de nosotros se siente con fuerzas para buscar estas pruebas? Nadie más las va a buscar.

76 lupa, día

jmsetroc #73 Estas describiendo una escena que encaje con los testimonios de la taquillera y del señor Garrudo en Alcalá de Henares, solo que tu lo situas en Torrejón de Ardoz. Me he enterado bien o me he hecho un lio?

77 bungo, día

jmsetroc: No te preocupes, hay demasiadas cosas que deberán explicar en el Sumario, hay testigos que encontrar, hay direcciones que encontrar. Debían de existir cámaras donde ya no las hay, porque gente indeseable preparó la masacre. Y sigue sin preocuparte, que siempre habrá gente que seguirá empleando su tiempo en que los españoles no construyan su futuro sobre el humo, siempre habrá gente empecinada en demostrar lo que tantos se empeñan en esconder, no nos desanimarán. Las NEGRAS GANAN. 11-M entira.

78 inquietu, día

Tadpole, #61 Mi opinión es que en torno a las imagenes de ABC News hay toda una intrahistoria y me llama la atención que ni siquiera un mímino aspecto como este (en comparación con el bosque completo) llegue a aclararse del todo. Si partimos como hipótesis de que las imagenes iniciales son una filtración a ABC, ¿por qué la propia bolsa no se identifica claramente como de procedencia policial? ¿por qué el explosivo y la metralla no llevan tampoco una regleta policial? ¿por qué no hay foto del detonador y del cargador del móvil? En cuanto al video de informe semanal 2 detalles: -Nos muestra un conjunto de elementos y algunos en disposición diferente de las piezas de la bolsa. -Nos muestra una imagen de una pantalla de ordenador en la que sale la foto de unas bolas de una sustancia plástica de color claro coincidente con la imagen de ABC del explosivo de la bolsa pero esto no nos aclara nada acerca del origen de la imagen ni de quién es esa pantalla de ordenador (tal vez si se vieran bien los textos...).

79 Sinira, día

Psyco, #16 Para evitar la hipótesis de la levitación -que con un solo taburete parece inevitable-, ¿podría haber otro taburete detrás cuyan patas no se ven?¿?!? (si es que no, temo que nos vemos de cabeza abocados a la hipótesis del montaje) Otra cosa, a todos, sobre el video de Informe Semanal (2.avi) (disculpad si ya se ha comentado): ¿A vosotros os parece normal la desenvoltura con la que el policía trata precisamente uno de los objetos rescatados de Leganés: una bolsa también azul (por cierto, cuántas no?) (en las pelis tienen más cuidado con posibles pruebas) Slds.

80 lupa, día

jmsetroc #75 Y la otra es imaginarse a 5 mocetones con 12 mochilas metidas en la Kangoo.

81 jmsetroc, día

lupa (#73) Ni la taquillera ni el señor Garrudo vieron a los terroristas, ya que no colocaron las bombas en Alcalá sino en Torrejón. Lo de Alcalá es un invento como todo lo que no son hechos del atentado. (perdonadme unas horas tengo comida familiar)

82 Borrasca, día

Inquietu, la fotografía que aportas a la que le he aplicado un filtro para aclarar la imagen: http://www.gratisweb.com/rubalcabra/abc_madrid_040329_02_ssh_mod.jpg Ahora se puede apreciar el otro objeto

83 MarkCina, día

Sobre la foto de la mochila, En mi opinion, en la parte superior hay una pizarra verde de tiza, como las que se utilizan en aulas de ensenanza (perdon pero en mi teclado no hay egnes). He estado en muchos laboratorios, tampoco me he fijado mucho, pero creo que en ellos, normalmente, se suelen usar pizarras blancas para rotulador. La tiza normalmente solo se utiliza en las aulas. ver por ejemplo http://www.adrada.es/mobiliario/pizarras.htm Tambien es importante que las dos mochilas de la foto esten en lo alto de los taburetes. Porque si la segunda mochila no fuese importante, lo normal es que se dejase en el suelo. estaban mostrando una serie de mochilas?

84 lupa, día

jmsetroc Tu has bajado una vez en un ascensor del cual acaba de salir una señora atufando a Chanel Nº5. A que nuestros heroes caninos hubieran sufrido un sincope si les metes en una furgoneta que acaba de llevar pocos horas antes a 120kg de goma2.

85 inquietu, día

Psyco, #69 En el enlace de CityFM hay un error importante ya que las imagenes se publicaron en EEUU el 29/3/2004 y en España el 30/3/2004. Tuvieron mucho tiempo. Para entonces ya estaba hecho hasta el informe pericial con el análisis de fibras de la bolsa original y la usada para comparación.

86 rolan, día

Siento discrepar Gary pero en situaciones comprometidas como la que vivimos no deben desecharse posturas más decididas e incluso arriesagadas. ¿ No cree acaso que una postura agresiva, abierta, claramente beligerante con los datos que se tienen sobre la manipulación de pruebas ( mochila, Kangoo, etc,etc, etc…) habría acabado con este Gobierno?. ¿ No cree que ese millón y medio o dos millones de votos que se movilizaron tras el atentado del 11M deberían cambiar su signo tras conocimiento claro del engaño?. ¿ Cree acaso el Sr. Rajoy que los muertos no tienen memoria ?. Que se equivoque el aprendiz de brujo lo comprendo y eso explica tanta audacia y tanto disparate pero del Sr. Rajoy no me esperaba esto, la verdad. Y que conste que las opotunidades pasan y.....después... Sldos.

87 melmoth, día

Llevo unos días sin poder intervenir activamente por falta de tiempo, pero no dejo de leer. Me agrada enormemente este último hilo abierto, pues creo que Luis del Pino muestra, una vez más, la valentía para afrontar el problema sin casarse con nadie. Hoy he comenzado ha publicar en Paz-digital una serie de artículos, tal y como a alguno os comuniqué y me ha venido requiriendo durante la última semana, sobre el 11M, pero intentando buscar una explicación a la luz de la historia y, muy concretamente, a partir del papel que la masonería ha jugado en la historia de España en los últimos doscientos años. Serán al menos doce artículos, que espero poder tener terminados lo más rápidamente posible y que sean publicados de la misma manera. Sé que a alguno le sonorá en principio a fantasioso, pero agradecería que antes se leyera mis artículos, para luego emitir una opinión razonada. Este primero no es más que una aproximación y en los sucesivos iré profundizando en la historia y en su relación con los acontecimientos recientes, muy especialmente con el 11M, sus antecedentes y sus consecuencias. Esta blog no es el lugar para poner este tipo de análisis, pues aquí se está investigando y muy bien la materialidad de los hechos y los sumarios y autos, por lo que no voy a entrar aquí a discutir mi propio análisis, pues desviaría la cuestión principal del blog, y es por eso que me limito a pegar el link y así lo haré si se me permite de los siguientes para aquellos que, me consta pues así me lo comunicaron el día de la firma de libros de Luis del Pino enel Vips, tienen especial interés en esta cuestión http://paz-digital.org/new/content/view/1331/26/

88 jcsoca, día

(I) Lamentables declaraciones las que el Sr Rajoy sirvió en bandeja a la oposición el domingo. Como bien se ha apuntado, es posible que la actitud "centrada" que ha decidido adoptar el jefe de la oposición le reporte beneficios electorales, pero también es posible lo contrario. Mi impresión es que el PP perderá más votos por la derecha de los que gane por la izquierda. Pero, en cualquier caso, lo que es seguro es que se nos presenta como una más de las indignantes atracciones del repugnante circo político que estamos sufriendo. Y, aunque esto le puidiera llenar de votos el zurrón, se lo vacía de dignidad. Además, le deja a uno con la duda de qué es en lo que de verdad cree este señor: ¿realmente cree que la conexión ETA 11M es asunto superado o lo dice, por el contrario, para parecer más "civilizado" y menos "extremista"? Si es lo segundo, ¿quién le ha contado a este señor que "superar" este asunto es más aceptable y "democráticamente civilizado" que opinar lo que es obvio, esto es, que aquí lo único claro es que no hay nada claro excepto que se ha sembrado el camino de pruebas falsas? A la luz de lo que se está sabiendo, lo que es seguro es que "superar" este asunto es, cuando menos, realmente inconsistente...

89 jcsoca, día

...Y como uno sigue creyendo que Rajoy no es tan torpe de entendederas como parece empeñarse en demostrar, llega a la conclusión de lo que es más lamentable: vende principios por votos, típica acción de politiqueo barato. Y esto de vender votos por principios, siendo parte ineludible del juego democrático, tiene un límite, que este señor ha superado con creces. Porque aquí no estamos hablando de una ley de la vivienda, de cómo financiar mejor la Seguridad Social o de si las relaciones diplomáticas con Zimbawe tienen que ser así o asá; estamos hablando de 192 muertos, de un posible golpe de magnitudes incalculables y, en definitiva, de toda la estructura de nuestra denmocracia. En cualquier caso, allá él con su conciencia, que no creo que por estas declaraciones tenga remordimientos insalvables, máxime a la luz de la maniobra repugnante que llevó a cabo visitando a Imaz a espaldas de sus propios compañeros de partido en el país vasco. Ay, traidorzuelo, traidorzuelo. Y si tengo que hacer el cálculo de los resultados que le va a dar esta tibieza viscosa en función de lo que me ocurre a mí personalmente, mal negocio está haciendo. Yo, a día de hoy, así, no le voto en las próximas elecciones.

90 perasalo, día

Acabo de leer el artículo de Victoria Prego -voy con mucho retraso- y me parece muy significativo del cambio de rumbo de la partida. Aunque sea en El Mundo, que Victoria Prego haga una defensa de los que de verdad investigan el 11-M, y una crítica de la secta, indica un cambio de posiciones. La interprete oficial de la transición, siempre complaciente con la izquierda, cambiando de postura. Parece evidente que con la Kangoo Pedro Jota ha cruzado el Rubicón, y se lo comunica a todos los cercanos. No se si os acordaréis, pero el día del anuncio del pacto de ZP con ETA el solemne salió del Congreso de la manita con Victoria Prego. Entonces me pareció que era la intermediaria que buscaba ZetaP ante Pedro Jota. Hoy parece que ese puente se ha roto. Enigmado, #555, Como a tí, cada vez me parece más verosimil la inspiración masónica del atentado y todo lo que está sucediendo después. Un destacado miembro del blog, bien informado, ha prometido un estudio sobre el tema.

91 yeda, día

#82 Borrasca Muy útil, gracias No parece una cafetería, parece más bien un laboratorio. La pizarra es la que está detrás a la derecha, esas con grandes hojas blancas que sirven para escribir con rotuladores mientras haces presentaciones. La de delante parece más bien el borde de una ventana. ¿porqué está cercada la mochila con taburetes y demás? ¿dónde está situado ese cuarto? Esa mochila parece nueva, que no ha sufrido desgaste ni arrugas. Necesita soporte trasero, que no es visible, para mantenerse en equilibrio. Slds

92 oku, día

La foto de la bolsa número 13, que aparece en la página 90 del auto,es un recorte de la foto de ABC News. ¿Tan difícil le resulta al Sr. Juez mandar hacer una foto a la "auténtica", que tiene que incluir en el auto de procesamiento, una copia de una fotografía de un periódico extranjero, en el que se ve una bolsa "muy parecida" a la original, propiedad de un policía de la comisaría? Saludos.

93 melmoth, día

Perasalo, acabo de pegar el link del primer artículo de esa serie de artículos que voy a publicar sobre la cuestión. Lo vuelvoa pegar por si se te ha pasado. http://paz-digital.org/new/content/view/1331/26/

94 Trico, día

Hola a todos. Primero, insisto como algunos de mis compañeros en que NADIE escriba a la dirección de correo electrónico de Knorr. Ahora, a lo nuestro: Gracias, don Luis, por plasmar lo que muchos de nosotros pensamos sobre la actuación del Sr. Rajoy. Por cierto, creo que el Señor Del Burgo no pertenece al PP, sino a UPN (gracias, AnaC). ¿UPN se presenta a las generales? Si la respuesta es afirmativa, ya puede Rajoy empezar a trabajar para recuperar un voto perdido. Por otra parte, gracias inquietu por los enlaces. Especialmente del del artículo de City FM, del que recupero unos párrafos: Sin embargo, desde el principio se ha estado intentando convencer a la opinión pública de que esas mochilas no habían sido destruidas a propósito. En los medios periodísticos se publicó que esas mochilas A y B habían estallado al intentar desactivarlas y eso mismo declaró por dos veces el jefe de los Tedax ante la Comisión 11-M, quien puso un enorme hincapié en que las mochilas habían estallado accidentalmente al intentar desactivarlas. ¿Por qué ese empeño por vendernos una versión absurda? Si fuera verdad que los Tedax hubieran intentado desactivar las tres mochilas encontradas por ellos, la mochila C (la de la falsa alarma) no habría llegado a estallar nunca, por la sencilla razón de que no contenía ningún explosivo. Esto viene a cuento de mi conversación de anoche con curiosa. Demuestro, con hechos contundentes (gracias a City FM), que Sánchez Manzano volvió a mentir una vez más, y lo que es más importante, que las mochilas se destruyeron para ocultar algo. Algo. ¿Titadine? ¿Semtex? Algo. En el próximo post, otra cosilla sobre nuestro amigo Sánchez Manzano. Pasen y vean. Pasen. Y vean. Slds.

95 Trico, día

Una cosa más, sobre Sánchez Manzano, sobre Knorr y sobre los perros de la Kangoo. Sánchez Manzano (le voy a desgastar el nombre) declaró -insistiendo- en la Comisión, que los perros no detectaron los restos de explosivo de la Kangoo ÚNICAMENTE por dos razones: -Porque era una cantidad despreciable. -Porque iban envueltos en plástico. -Añado que dijo también que los perros NO PUEDEN detectar la presencia de detonadores. En ningún momento habló de ese cansancio que, como bien habeis dicho, no tiene ni pies ni cabeza, como quedó demostrado en el post de Luis del Pino. Slds.

96 Gary, día

rolan#86 Con el sumario y lo que ahora hay de indudable en los descubrimientos de la prensa no es posible ir mucho más allá. Este muro no puede caer con lo que hay; incluso el de Berlín fue un muy largo proceso, y el cambio del 96 en España fue precedido por un largo Gal, corrupción general y mucho paro. Y en el 93 no se ganó con más evidencias que las de ahora _gracias también al primer Garzón, que luego fue fundamental para el recambio-. No me gusta mucho Rajoy y preferiría otro estilo, pero no tiene material determinante para una ofensiva. No es un problema de dignidad ni de olvido de las víctimas. Apretar el acelerador hoy sería contraproducente y el peor servicio a las víctimas. Imagina, "Rajoy se radicaliza con la emisora de los obispos, el apoyo ambivalente de PJ y un blog heterogéneo de internautas anónimos". Y si fueron engañados el 11-M que confianza se le puede otorgar, que garantía tienen que no lo estén siendo ahora de nuevo. Quedarían como verdaderos peleles. Y la esperanza de un triunfo político y judicial definitivamente aplazado. Y las víctimas meros peones de una patraña. Es muy triste lo que está pasando, pero importa más poder que querer. Las blancas aún tienen mucho margen de maniobra y precipitar los movimientos sería fatal. El el plano político hoy son forzadas las jugadas de espera. Pero las blancas no ganarán. Seguro.

97 manutran, día

Tranquilos «porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido" Conoceremos la verdad: La existencias de tramas socialistas en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asi como en el C.N.I. que han sembrado de pruebas falsas la investigación, desde el 11-M al 13-M. Eso ya es evidente, lo demás está por venir. No es el momento de desfallecer sino el de oponer nuestro brazos a este torrenete de calamidades y darles fin con atrevida insistencia. Rajoy muy mal, pero es lo único que temnemos, esperemos que ante nuevas evidencias reaccione. Saludos. España y Libertad.

98 oku, día

manutran #97 Algo huele a podrido.., y no solo en Dinamarca.

99 MarkCina, día

Sobre la bolsa que levita quizas el taburete tenga un pequeno respaldo trasero, parecido al de esta foto http://www.fotosearch.com/AGE054/b20-219411/ Sobre si es ventana o pizarra (hay arriba a la izquierda): mi primera impresion fue la de una pizarra de tiza. Al aumentar el contraste y el brillo (ver #82), parece que es parte de la pared, y ligeramente verde obscuro. Pero no creo que se vea lo suficiente como para estar seguro. Si parece que se ven las patas de otra pizarra abatible para presentaciones.

100 oku, día

A los que estais analizando la foto de la bolsa 13.¿No os extraña que utilicen precisamente esa foto, en la pag. 90 del propio auto?

101 XLuis, día

sería conveniene que se pusiera el link de las fotos oficiales, porque en la del taburete además de ser completamente nueva y la caja de cartón al lado yo observo que, apatentemente, es bolsa de asa, no de bandolera, que tiene la agarradera envolvente de piel y que abre por el medio de la bolsa. La otra que he visto por aquí que salió en un programa de A, ni tiene la agarradera de cuero ni abre por el centro sino bordeando la superficie superior de la bolsa y tiene bandolera.

102 oku, día

Ahora sé cómo se siente Zarzalejos. Tengo poca "tirada"...

103 melegri, día

Buenas tardes atodos. Os sigo desde hace tiempo intermitentemente, pero no me atrevo a participar porque no me consedero tan preparado muchas veces. Hoy, con el asunto de la mochila flotante, me decido a participaros mi impresión. Yo sólo manejo el photoshop com aficionado, pero yo veo rara la foto, a mi me parece como si la bolsa estuviera sobre una bandeja invisible. Es decir, como si se le hubiera hecho una foto a la bolsa sobre una superficie plana , se hubiera recortado y se hubiera colocado sobre el taburete. Por eso parece increíble que se sujete sin caerse. Pero si yo hubiera tenido que colocar esa bolsa sobre ese taburete, mejor así porque es la única forma de que las asas aparezcan apoyadas. Si hubiera colocado la bolsa bien apoyada sobre el taburete, las asas quedarían flotando hacia delante, desafíando la gravedad, más chapuzas todavía, porque así queda la duda de si hay algo detrás del taburete que sirva de soporte. Puede que esto sea una tontería, pero es la impresión que me produce. En cualquier caso... ¿ por qué? saludos a todos milegri

104 Sinira, día

Puntazo, oku #100, #102 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1102&num=2#com190875 Por la obsrevación y el sentido del humor. Efectivamente, esto abunda en la hipótesis de existencia virtual reusada según conveniencia. (os acordais del montaje real?) Slds.

105 transeun, día

sobre el post #21 y la Kangoo Blanca. He estado 8 años trabajando en Madrid y la Policia Municipal tiene una sana costumbre que no tienen los de otros lugares menos castigados por el terrorismo:(Al menos que yo haya visto) que es: cuando encuentra un vehiculo abandonado o robado en via publica primero mira el numero de bastidor si es que este es accesible (algunos lo llevan en la parte inferior del parabrisas)y llaman o comprueban de alguna forma la matricula antes de mover el vehiculo o de comprobar si las puertas estan abiertas o cerradas. Otro detalle: La matricula ¿Como estaba sujeta? Normalmente debería estar sujeta con Remaches sobre todo si ha pasado por algun taller de reparación (Es lo mas seguro) . si va con tornillos , deberian estar tapados con tapones de color (Origen Renault) s va sujeta simplemente con tornillos descubiertos da que pensar. Que yo haya leido, de momento solo se nombra a la furgoneta por la matricula y nadie me ha confirmado que por el bastidor se trate del mismo vehiculo "robado". Otra cosa: los Kilometros aunque sean un contador digital, se aumentan o disminuyen mas facil que contar hasta 10.

106 silmo, día

Se esta jugando una dramática y desigual partida donde las blancas juegan con ventaja de piezas...y algo más. No se puede olvidar la realidad sobre el teblero. Un ataque precipitado y sin fundamentos sólidos puede ser rechazado con tremenda contundencia por las grandes piezas blancas colocando a las negras en delicadísima situacion. No hay que olvidar que esta es una partida de altísimo riesgo para los dos jugadores. Aunque el poder blanco tiene puntos especialmente vulnerabes contra los que se puede dirigir todo el ataque negro. Su principal punto débil es que hace trampas en el juego. La tarea de las negras en este momento no es ganar la partida por jaque mate, sino intentar ganarla por descalificación del adversario. Para ello tiene que llamar la atención del árbitro pidiéndole que cumpla con su deber y de los espectadores , hasta convencerles del juego sucio de las blancas. Y a continuación exigir la aplicación estricta del reglamento. Las blancas están intentando justificar sus trampas tergiversando y amañando el reglamento a su conveniencia e intimidando al püblico asistente. Además el árbitro es de su cuerda... Pero una actitud persistente puede conducir a las negras a la victoria, si logra que la Federación investigue los hechos y que la opinión pública conozca toda la verdad.

107 Trico, día

1/8 Ha escrito Sísifo, uno de nuestros colaboradores anónimos, y me permito transmitiros su mensaje íntegro. Es un "consejo metodológico". Yo no estoy muy de acuerdo, pero lo pongo a vuestra disposición para que todos podais considerarlo. Es largo. al finalizar daré mi opinión al respecto. Las negritas son obviamente mías. Sísifo dijo: [...] Para quien no sabe a dónde ir, cualquier camino es válido. Debéis saber hacia dónde vais. Debéis ser más metódicos. El método es crucial. 1- *Nueva hipótesis de trabajo:* *Reformulación de la teoría de Ulises*asumiendo la Teoría de Ziriaco. Teoría de Ziriaco: de los dos ataques (impecable análisis); y de los artefactos: 3 Tipos de Artefactos explosivos: - 9 Artefactos (desconocidos) de Explosivo Militar - 2 Artefactos (mochilas) de Dinamita - 1 Artefacto (bolsa de viaje / Nº 13) de Dinamita Goma 2 ECO. Teoría de Ulises (polémica): [11-M] =/= [Post-11-M] [11-M]: Planificación y Ejecución de la colocación de los artefactos mortíferos [Post-11-M]: Pelanas, Mina Conchita, video reivindicativo, kangoo, skoda, etc. *2- Antecedentes y explicaciones a la nueva hipótesis:* Cuando el bobo solemne dice que "lo que no está en el auto no existe" es plenamente consciente de lo que dice. Se trata de una versión mejorada del "ni hay pruebas ni las habrá". Saben que no les van a volver a coger con los pantalones bajados tras el "GAL1". A Ulises se le ha alabado mucho y se le ha criticado mucho. El documental "los enigmas del 11M" me sembró la duda. La teoría de Ulises me abrió los ojos. SIGUE

108 Trico, día

2/8 Llevo semanas y semanas siendo consciente de que eso de Post 11M y 11M tenía necesariamente que estar ligado y que era una división ficticia. Después de la noticia de El Mundo sobre la Kangoo todos sabemos que están conectados. No sabemos quién ha colocado las bombas ni quien ha dado la orden, pero sabemos que miembros del Estado (servicios secretos / GAL2) han participado manipulando pruebas desde antes de los atentados. Se introdujo entonces un Pre-11-M que unía todo y lo trataba como una única realidad: Pre-11-M – 11-M – Post-11-M. A partir de aquí Ulises modificó su terminología. Y Hombrelibre lo secundó. [Pre-11-M-Trampa] Vs [Pre-11-M-Masacre]. De momento no tiene muchos adeptos. Es demasiado confusa. Ulises ha dejado bien claro desde el principio que no sabe quién es el responsable del 11-M. Del atentado en sí. Extraordinaria metodología de trabajo. Extraordinaria. Hombrelibre impulsado por su admiración hacia Ulises y por su espíritu crítico, también admirable, ha seguido esa filosofía de trabajo: el trabajar con hechos. Ulises NO es un troll. Ulises tiene paciencia. Muchos nos sentimos asfixiados por el Gran Hermano Prisóico y queremos resolver todo esto cuanto antes. Pero el hecho de que Hombrelibre cuestione simples hipótesis no lo hace un traidor a la causa, ni un izquierdoso ni un falso hombre de derechas. La metodología de trabajo debe basarse sólo en hechos, no en ideologías. Felicidades Hombrelibre por ser un hombre libre, por pensar por ti mismo. Felicidades a Ziriaco y a Ulises por pensar por sí mismo y compartir sus ideas con nosotros. Felicidades a todos los que pensáis por vosotros mismos. A todos nos duele la cínica manipulación del complejo grupo prisóico para recuperar el poder que tanto anhelaban. Tenemos indicios, presunciones, corazonadas, incluso certezas, pero hacen falta hechos demostrables. SIGUE

109 Trico, día

3/8 El hecho de que Hombrelibre no acuse a ETA no lo hace un traidor a la causa. Simplemente no tiene pruebas. Esa es la única forma de proceder. Los trolls no se equivocan cuando exigen pruebas. Ulises no se equivocaba cuando decía que el 11-M no se puede resolver sin resolver el Post-11-M. Partiendo de estos antecedentes, creo haber encontrado un criterio sintético más sencillo para trabajar en el plano hipotético. Creo que es hora de dar un paso más. Con el permiso de Ulises. Podríamos reformular su teoría sustituyendo la diferenciación temporal por la diferenciación en la participación en el universo 11-M *3 Nuevo enfoque de trabajo:* Creo que lo ideal sería hablar de: Masacre del 11M: 9 artefactos de explosivo militar y 1 artefacto de dinamita Trampa del 11M: Casi todo lo demás: pelanas, trama asturiana, skoda, kangoo, etc. En la práctica jurídica el crimen se trata como una unidad, no siendo decisivo el momento temporal de la participación, lo importante es el grado de participación en el crimen. En la masacre intervienen autores. En la trampa intervienen cuanto menos encubridores. Un encubridor puede empezar a colaborar antes o después de la comisión material del crimen si colabora desde antes puede ser también cómplice o incluso cooperador necesario (equiparable casi a autor). Un autor puede ser mediato (P.ej. quien ejecuta la orden de colocar las mochilas) o inmediato (el que da la orden). En el mundo periodístico ha triunfado más la teoría autor Material Vs. Intelectual. Luego están los inductores, cooperadores necesarios, cómplices, etc. Olvidémonos por ahora de todo eso y aunque procesalmente se trate de un único crimen es interesante y útil diferenciarlo en esos dos hechos diferenciados: Masacre y Trampa. SIGUE

110 transeun, día

y para que corroboreis lo de los cuentakilometros dejo una url : www.diga-soft.de - pero no hay que ir a alemania a comrar nada, por madrid circulan unos caballeros que por 60e del ala te ponen los kilometros que digas (En Girona hace unas semanas la GC desarticuló un comando Bajakilometros en una estafa que por la cantidad de concesionarios implicados, aseguraria que estan todos los de la provincia, asi que lo de los kilometros me parece una broma.

111 Trico, día

4/8 ¿Por qué propongo esto? Porque llevan razón Ziriaco y Ulises. Hay 2 acciones en una. La masacre por un lado y el ocultamiento-enmarronamiento por otro. Creo que Ulises estará de acuerdo en este sutil cambio terminológico para salvar las dificultades temporales. *4 Conclusión: Método de trabajo partiendo de hechos para llegar a imputaciones:* Con este nuevo marco de trabajo podemos llegar a una conclusión: Si damos por bueno el resultado de "El Mundo" sobre la Kangoo (Existen hechos demostrables para ello) sabemos que quienes manipularon las pruebas son cuanto menos encubridores. *Manipuladores del atrezzo de la Kangoo = Tramposos del 11M.* De momento es lo único que tengo claro. Es un hecho demostrable. De ahí a culpar a ETA o al PSOE, o a los servicios secretos franceses/marroquíes, hay un abismo. Es posible que hayan intervenido, pero lo único importante es poder probarlo. Hasta ahí Ulises estará de acuerdo. Es lo que el llamaba Pre 11-M Trampa. Creo que es más fácil y manejable llamarlo sencillamente trampa. ¿Los tramposos que manipulan la Kangoo tenían ropa de los moritos con antelación a la masacre? Si damos por buena la investigación de "El Mundo" así es ¿Cuando consta en el Auto que aparecen las ropas con ADN en la Kangoo? Si damos por buena la investigación de "El Mundo" (nuevamente basada en hechos demostrables) y es realmente en Canillas o en la "parada y fonda" previa; si ese es un hecho incuestionable y así consta en el sumario (hay que confirmar con precisión la página del sumario, Trico), entonces podemos ir más allá y deducir que: *Manipuladores del atrezzo de la Kangoo = Implicadores de los moritos* Implicar a los moritos en la masacre es un hecho delictivo en el que se concreta la Trampa. No podemos decir que estén encubriendo a nadie, porque no hay pruebas de ello, pero sí, al menos, afirmar que están implicando a los moritos. SIGUE

112 Trico, día

5/8 El hecho anterior es casi exculpatorio de los moritos al mismo tiempo. Esto hace que la muerte de los moritos sea absolutamente cuestionada. Y siguiendo un razonamiento científico podemos dar un paso más: *Manipuladores del atrezzo de la Kangoo = Sospechosos de estar relacionados con la muerte de los moritos* Y ahí tenemos que detenernos. Esto es por sí mismo incuestionable. Son hechos del sumario demostrables. Es suficiente. No os aventuréis más allá. Las hipótesis que no pueden demostrarse nunca llegarán a ninguna tesis. NUNCA. Son estériles. No sirven como método de trabajo. Ni siquiera el Cui Prodest es un hecho demostrable. Por eso están tan tranquilos el bobo solemne y la z.orra que guarda a las ovejas de la muerte y las ovejas de la muerte y todos los demás. La falta de rigor de la V.O. es evidente. El mismo rigor que le exigimos a la investigación judicial es el que tenemos que aplicarnos nosotros. ¿Tiene pruebas la V.O. para inculpar a Al Qaeda más allá de la foto de las Azores, del ataque de Casablanca, del ansia de reconquista de Al-Andalus por los Salafistas que tanto machacó La Fiscal Doña Olga Sánchez, alias "Sudoku"…? No. ¿Tenemos pruebas para inculpar a ETA más allá de la Caravana de la muerte, el intento de atentar en Chamartín con maletas bomba, los pactos de Perpiñán…? No. Pero estar en este punto: *Manipuladores del atrezzo de la Kangoo = Sospechosos de estar relacionados con la muerte de los moritos* Es importantísimo. Estamos cerca. El bobo, la z.orra, Mr. X. El trío de la reunión intramuros, el de Perpiñán, y los de los desiertos y las montañas depende del siguiente eslabón: Los manipuladores. Hace años se practicó crimen de estado. Los pistoleros M.D. y J.A. condujeron hasta mucho más arriba. Hasta la mismísima Z.orra del Interior. 5. Un consejo y unas palabras de aliento: ¿Es conveniente acusar sin pruebas? NO. Ahora despojaos de las pasiones y de las urgencias. SIGUE

113 Trico, día

6/¿8? ¿Ha obrado Rajoy como un maricomplejín asustado o como un auténtico demócrata? Por favor, reflexionad. Sed críticos con todo. Ése es el secreto de la investigación. Sed objetivos. Aprended de Ulises (y de Hombreli). Sed pacientes. No sé hasta dónde vamos a llegar. No sé qué cabezas van a rodar. No sé si van a caer hombres de paja (pelanas insignificantes o "soldados" cortafuegos de los grupos de poder) o la investigación y el proceso judicial llegará hasta el corazón de los omnímodos grupos fácticos que hay tras la masacre 11M. Sigamos las enseñanzas del sabio Ulises: Desentrañar a los enmarronadores es el objetivo inmediato. Hay datos y hechos demostrables para ello. Si los enmarronadores pueden llevar a los autores es una incógnita que aún no podemos resolver, porque no sólo depende de la investigación socio-periodística o del sistema fiscal sino de los propios implicados (partiendo desde los enmarronadores). Sin ellos no hay pruebas. Sin pruebas no se puede ir más allá. Sed pacientes. Os aliento con una frase de Virgilio: "Persevera y espera un mañana mejor". No os rindáis. Permaneced unidos. Perseverad por salvaguardar la auténtica democracia. Enhorabuena a todos. En este blog late auténtica democracia. No una palabra vacía pronunciada por un bobo solemne de turno. Esto es un ejemplo de democracia y libertad. Cuando os leemos sabemos que un mañana mejor es posible. Creed en vosotros mismos, no dejéis de alimentar la esperanza en un mañana mejor. Ánimo a todos. Sísifo. SIGUE

114 Trico, día

7/8 Mi opinión al respecto: -Ulises NO ha dejado bien claro NADA desde el principio. Y menos, que no sabe quién lo hizo. Ulises rectifica pero no reconoce que lo ha hecho. Ulises lanza hipótesis en las que aparecen malévolas potencias extranjeras, etc. Ulises da una de cal, y una de arena. Ha tenido, a mi juicio, dos GRANDÍSIMAS aportaciones, pero juega siempre al secretismo, a tirar la piedra y esconder la mano y a proponer como hechos consumados hipótesis rocambolescas -de vez en cuando-. Que su metología de trabajo es extraordinaria, no lo voy a discutir, pero todavía no sé cuál es. -Que HombreLibre crea que ETA no participó en el 11M, creo que no tiene prácticamente nada que ver con que no existan pruebas definitivas- sobre tal dicha participación. Atenderá más bien a intuiciones personales y/o alguna información sin confirmar que le haya podido llegar. Pero no a que no haya pruebas. Porque las pruebas, NOS CONSTA, se han ocultado (Ver Enigma "Brigada de Limpieza", por ejemplo). -Importante: NO nos consta que en el vagón 1 de C/ Téllez explotara dinamita. De hecho, por la similitud de los efectos con los de otros vagones, yo apostaría a que ahí también explotó alto explosivo. En este punto la teoría de Ziriaco, clara y contundente, sigue siendo parcialmente válida, pero se complica (aparecen numerosas hipótesis distintas que surgen a raíz de ese 1--456 con diez bombas (10, no 9+1) y dos señuelos). -Es importante distinguir masacre y trampa, pero también tener claro que masacre y trampa PUEDEN ser obra de la misma mano. -Estoy de acuerdo en que lo ÚNICO que tenemos CLARO es que los garbanzos podridos están metidos en el ajo. Calificar la Kangoo como "pre-11M trampa" no me parece acertado, por dos razones. Primera, porque también es post-11M. Segunda, porque al ser pre-11M automáticamente nos dice que los garbanzos podridos o bien cometieron el atentado, o bien lo permitieron. SIGUE

115 Psyco, día

melegri #103 Foto mochila. Coincido plenamente con tu impresion de que es un fotomontaje y la mochila procede de otra foto diferente. Mira mi post #16. Te pregunto: -¿que te parece la sombra de la mochila? -¿piensas que el taburete tiene brazos o que es solo un efecto de retoque para que la mochila tenga verosimilitud? Si, como dice inquietud #85, la foto se publico en EEUU el 29 de marzo y aqui el 30 ¿porque se hizo un montaje? SOLO PORQUE NO EXISTIO NUNCA LA MOCHILA Y ALGUNA TENIAN QUE ENSEÑAR Ademas, no tenian a nadie especialmente habil en el manejo de imagenes

116 rajmar, día

MarkCina y otros interesados en la foto: En el hilo anterior e independientemente Abanibi y yo llegamos a las mismas conclusiones. Post #373 y 375. Estamos ante la elección de "miss mochila". Hay dos,seguramente han salido de la misma caja, y se está haciendo el pase de modelos para elegir la que mejor pose. Por eso está tan plegada. Sobre la política de Rajoy: Si sólo fuera en los del 11m, podría tener cierto pase el que no se pronuncie en un sentido. No tiene pase que se pronuncie en el sentido contrario. Pero, ¿y respecto a los demás temas indignantes y con flagrantes mentiras?. Parece que no van con él. Muy mala táctica. Muy malos asesores (éstos parece que juegan en su contra). Saludos

117 Trico, día

8/8 Con lo que son o autores, o cómplices, convirtiendo la Kangoo en 11M. La Kangoo es, por lo tanto, tanto pre-11M como 11M y post-11M. -No creo que las hipótesis que, de momento, no podemos demostrar, sean estériles. Es una opinión solamente. -ETA tenía el móvil. Tenemos indicios. Y tendríamos PRUEBAS si no las hubieran destruido. De Al Qaeda no hay NADA. Así que la nuestro rigor es hoy por hoy muy superior al de la ESTÚPIDA versión oficial, donde no hay huellas, ni cartuchos, ni nada. -Dices: "*Manipuladores del atrezzo de la Kangoo = Sospechosos de estar relacionados con la muerte de los moritos*" Discrepo: *Manipuladores del atrezzo de la Kangoo = Sospechosos de haber cometido el 11M o haberlo permitido. Sin embargo, está por ver que fueran responsables de la muerte de esos "moritos", ya que ni siquiera sabemos quiénes murieron allí. Si es que murió alguien allí. -Dices: "¿Ha obrado Rajoy como un maricomplejín asustado o como un auténtico demócrata? Por favor, reflexionad. Sed críticos con todo. Ése es el secreto de la investigación. Sed objetivos. Aprended de Ulises (y de Hombreli). Sed pacientes." Sin duda ha actuado como un maricomplejín. Sin duda. ¿Decir que lo de ETA "ya está superado" es demócrata? ¿Y decir que si los TEDAX se llevaron de Leganés documentos relacionados con ETA me convierte en un totalitario, acaso? Lo de Rajoy NO es Democracia. Es un complejo. Intento ser crítico y objetivo, pero sobretodo, intento aprender de todo el mundo. -Estoy totalmente de acuerdo contigo, y con Ulises, en que hay que tirar del hilo que tenemos más a mano: el post-11M. Y ése nos llevará al 11M, suponiendo que no sean la misma cosa, con los mismos autores. Porque puede que lo sean. Completamente. Slds, gracias, y ánimo. [FIN]

118 oku, día

psyco #115 ¿La Zarzuela?

119 jmsetroc, día

(¡ya he vuelto!) ¡c...! lupa (#84) La Kangoo es una prueba falsa. ¿Qué más necesitas? Para llegar a la VERDAD, con mayúsculas: ¡Hay que olvidarse de una vez por todas de la mochila 13, de la Kangoo, del Skoda Fabia, del Garrudo y su presidente, del Sánchez Manzano y su Cuadro, de la taquillera, ...! (Para qué seguir) ¡Lo de Leganés, sólo lo apartamos! ¡Ya volveremos! ¡HAY QUE IR A LOS HECHOS! ¡ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL 11-M! ¡Del Olmo sólo sabe copiar! Por ello: ¡SE CONFUNDE! ¡NO NOS CONFUNDAMOS NOSOTROS! HECHOS: ¡Diez explosiones, dos fallidas! (sumario) ¡Cuatro trenes consecutivos desde Alcalá! ¡192 muertos! !CON NOMBRES Y APELLIDOS! ¡con familias y seres queridos! ¡Casi 1500 heridos! Finalidad: ¡CAMBIAR EL GOBIERNO! (Sumario 20/2004 del ínclito Del Olmo) ¡Co..! ¡Dejad de perder el tiempo en chorradas! ¡No más Kangoo! ¡No más mochila 13! ¡Por favor! ¡Releed mi hipótesis! (#71) (#73) (#75) ¡Plantead las vuestras! ¡Hagámoslas de todos! ¡Discutamos, Comprobemos y busquemos pruebas! ¡Nosotros no tenemos hipotecas! ¡Nosotros no tenemos que falsificar ni amañar! ¡Ni siquiera mentir! ¡Somos más! ¡Y mejores! ¡Del Olmo!: ¡No nos conformamos! Ya que no quieres, o no sabes hacerlo (a pesar de las ayudas de Fernándo Múgica y Luis de Pino): ¡Lo haremos nosotros! Repito: ¡SOMOS MÁS Y MEJORES!

120 Psyco, día

sinira #100. Mi impresion sobre la foto de la mochila No conozco mas foto "oficial de la mochila" que la de abc news. Pienso que es un montaje, que lo de las iniciales es ciencia ficcion para dar cierta verosimilitud, lanzarnos un cebo y embarulla todo lo maximo posible. Creo que la foto la enviaron el 29 de Marzo a abc news porque ya era hora de que mostraran alguna foto despues de mas de 15 dias de encontrarla. Todo el mundo se extrañaba de que NO hubiera ninguna imagen de la mochila de Vallecas. ¿Porque un montaje? Pienso que habian adelantado datos de iniciales forma etc y que tenian que encontrar una foto con un modelo de bolsa que se pareciera al que nos habian vendido. Encontraron la mochila de la foto y ... ZAS! .. un poco de fotochop y ... la ponemos encima del taburete de una foto del laboratorio que teniamos en el archivo o que hacemos sobre la marcha. Una sombra por aqui, unos brazos mal vistos por alla y ... VOILA! ya tenemos foto

121 jmsetroc, día

Psico (#120) Si la p... mochila 13 es falsa. ¿Qué más quieres?

122 Psyco, día

oku #118 En La Zarzuela mandaron una felicitacion de Navidad este año fotochopada, pero salvo en que en ambas ocasiones hubo un montaje chapucero, no veo otra relacion

123 oku, día

psyco #122 Obviamente yo tampoco, era broma.

124 Psyco, día

jmsetroc #121 He destripado suficiente la foto de la mochila. Sabia que tenia que ser falsa ,porque la mochila lo era, pero la foto existe y alguien la envio intentando convencernos de que habia un asa de cuero donde habia unas iniciales ... etc. Nosotros tenemos que llegar a la verdad a traves de las mentiras que nos han sembrado Saludos

125 Sinira, día

Psyco y demás, ¿Habéis reparado en la observación de oku #100: la bolsa en cuestión es la que aparece -sin taburete- en p.90 del auto?

126 eguz, día

trico Estoy de acuerdo con sisifo en varias cosas. 1- La forma de llegar a los autores del 11M es tirar del ovillo de los manipuladores ( es el eslabon debil) y el escalafon mas bajo. 2- La manipulación de las pruebas, las mentiras de ciertos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la falsificación de documentos, la ocultación de otros etc.. tiene nombres y apellidos amen de estar documentados Es por hay por donde tenemos que empujar al juez!! es decir llevarlos a declarar para poner en contradición sus propias mentiras, llevarlos a un punto que el juez no tenga otro remedio que abrir una via de investigación sobre ello. No sé si del Olmo con la via que abrió cuando solicitó la documentación a las comisarias, iria por ese lado, todo indicaba que así seria, pero la prensa debe presionar por ese punto, cayendo los manipuladores abriremos la puerta a descubrir a los autores. Por otro lado totalmente de acuerdo contigo en lo demas. Con respecto a la foto de la mochila, tambien es impresión de amigos, hijo y mia que esa mochila es NUEVA recien desempaquetada, y ya somos muchos!!

127 jmsetroc, día

Querido Psyco, llevo muchos meses leyendoos, no podía participar pues mi ex-servidor de internet (Ya.com) tiene un filtro que me impedía recibir la clave. Ahora puedo participar y no tengo más remedio que decir lo que siento. Desde que Fernándo Múgica el 18 de Abril del 2004 planteó lo de los agujeros negros del 11M hasta que hace unos días escribió su capítulo 29, nuestro maravilloso blog y Don Luis, ¡no hacemos más que dar vueltas sobre lo mismo!. Me parece imposible que se pueda estirar más algo que es obvio desde el principio. Sin embargo tanto los chapuzas de Canillas (metieron el Skoda) como el juez Del Olmo han seguido impertérritos con el mismo rollo durante ¡más de dos años!. Nuestra respuesta es hacernos pajas con las mismas cuatro chorradas. ¡OLVIDÉMOSLAS!, aunque sólo sea temporalmente: ¡Tenemos que cambiar! Si no, estamos perdidos, pues damos vueltas sobre algo estúpido y la verdad cada vez se nos va quedando más lejos. ¡Volvamos al principio! y peleemos. ¡Somos más y mejores! ¡Tu especialmente! ¡Y muchísimos más! No soy un advenedizo, aunque lleve poco tiempo escribiendo.

128 easycomp, día

Trico-Sísifo: Mi modesta opinión: Ulises tiene ideas excelentes y otras no, como todos. Evidentemente su excentricidad nos descoloca muchas veces. Pese a que a veces deja caer sospechas sobre una gran manipulación extranjera (que particularmente no comparto), si él supiera toda la verdad (ha admitido varias veces que evidentemente no la conoce) sería más explícito. El método de Sisifo no sólo me parece acertado, sino que su axioma: "Manipuladores del atrezzo de la Kangoo = Sospechosos de estar relacionados con la muerte de los moritos" no sólo me parece correcto, sino esencial a la hora de seguir tirando del hilo para desenmarañar la madeja. Además me parece que está bien expresado: Sísifo habla de manipuladores y sospechosos (no culpables directos de una muerte). Si el Juez considera que la Kangoo es una prueba falsa debería de seguir ese camino que abre Sísifo, porque si se construyen pruebas falsas para incriminar a unos posibles autores y posteriormente éstos desaparecen del mapa por una inmolación, es posible que esos manipuladores tengan algo que ver o que saber sobre Leganés. Se convierten automáticamente en sospechosos. Debe de reconstruir paso a paso el trayecto de la Kangoo desde Alcalá a canillas y sus paradas y fondas. Y al primero que dude o le cuente el cuento de la pera de Murcia, al calabozo, a ver si se recupera de la amnesia o se le ocurre alguna explicación coherente del birlibirloque de la aparición de medio Carrefour en la kangoo. Y sobre la paciencia yo también estoy de acuerdo. A todos nos encantaría por la memoria de los fallecidos, heridos y familaires que todo mañana estuviera resuelto. Pero como desde hace tiempo sabemos (no sospechamos, sino sabemos) que la piara de gobernantes que tenemos tiene algo (poco o mucho) que ver, la resolución de la partida es lenta. Eso sí, mejor lenta y segura que no cerrarla con un pacto de no agresión para asegurarse la continuidad de esta castaña de sistema ¿democrático? que soportamos.

129 Alvaro_D, día

SÍSIFO - 111 Sobre este párrafo "¿Los tramposos que manipulan la Kangoo tenían ropa de los moritos con antelación a la masacre? Si damos por buena la investigación de "El Mundo" así es ¿Cuando consta en el Auto que aparecen las ropas con ADN en la Kangoo? ¿Hubo tiempo para reunir a 3 pelanas para reivindicar un falso vídeo, disfrazarse y recoger parte de las ropas de atrezzo y llevar las prendas a una Comisaría y colocarlas en la Kangoo? ¿A que hora hay constancia de que aparecen los guantes, bufanda,...?

130 disec, día

¿Alguien nos podria informar de que tipo son las bolsas de deporte que utilizan las Agrupaciones Deportivas de la Policia Nacional? ¿En cada deporte son de un tipo o son standard para todos los deportes?

131 Psyco, día

Sinira (#125) Leete mi post Sinira #100. He visto que el post #100 es de oku, pero el contenido iba basicamente para ti. La foto del auto es la MISMA foto del taburete, pero sin taburete,o sea la mochila levitan del todo :-) ¿te referias a eso?

132 transeun, día

Pienso que habia dos Kangoo del mismo modelo. La que estaba vacía llevaba matriculas falsas. La verdadera estaba preparada en algun lugar

133 FJM, día

Como muy bien apunta Oku #92, la coincidencia entre las imágenes publicadas en ABC News hace sospechar, aunque en sentido contrario al expuesto por él, que el informe policial presentado al Juez está confeccionado en las mismas dependencias desde donde filtraron la fotografía a la cadena americana, vulnerando la legalidad (artículos 413 y siguientes, artículo 442, ambos del Código Penal) . La bolsa, además, presenta la característica indudable de no haber sido estrenada (es absolutamente imposible que presente ese estado tras el ajetreo a que fue sometida), por lo que existen indicios razonables de criminalidad por los delitos tipificados en el Código Penal, artículos 390 y siguientes. Con advertencia a quien pudiera conocer de estos hechos de lo establecido en el artículo 408 del Código Penal.

134 transeun, día

Para saber si existen dos Kangoo, deberiamos ver una fotografia de la parte posterior y ver los tornillos de la matricula, ver si su cabeza es la misma que la que se encontro despues. si la cabeza de los tornillos son diferentes , Hay dos Kangoos, tambien en cada matricula queda la inscripcion de la troqueladora que la ha hecho. deberian ser identicas en los dos casos.

135 jmsetroc, día

Trico-Sísifo-Ulises-easycomp Los Manipuladores de Canillas, como su propio nombre indica son manipuladores y es posible que también sean: Los Suicidadores de Leganés. Su trabajo ha consistido en tender una increible serie de pseudopruebas, por las que han recibido reconocimiento, medallas, ascensos, bonificaciones económicas etc. Sus mentiras le han servido al PSOE, al Juez Instructor, a la Fiscal, al Parlamento de España (¡que no es moco de pavo)! e incluso al PP (con la boca pequeña) para aceptar la versión oficial. Lo que realmente no está nada claro es que los Manipuladores de Canillas sepan, ni por asomo, qué es lo que realmente ocurrió el 11-M. Creo que realmente lo que demuestran es una absoluta incompetencia. Exagerando: "Se empieza poniendo una bolsa de coca en el inodoro de un "trapicheante" y se acaba cometiendo el crimen que debería haber cometido el asesino" ¡El caso es amañar! Tengo la corazonada (casi convicción) de que los de Canillas no tienen ni pajolera idéa de lo que pasó el 11M. ¡Creo que hay que olvidatrse de ellos! ¿No estais de acuerdo?

136 FJM, día

La foto de la mochila no es un montaje. La sombra que se proyecta corresponde al flash de la cámara, en un ángulo de unos 75-80 grados sobre el objeto. El lugar parece una instalación policial, con suelo de compuesto de color gris en baldosas de 40x40. No hay zócalo, por lo que podría tratarse de una separación posterior.

137 jflp, día

Respecto al intercambio de opiniones de cual es la línea a seguir, no podemos perder de vista el elemento fundamental. Hay un procedimiento judicial en marcha. Mientras este procedimiento continue y no salte por los aires, toda línea de investigación y actuación alternativa está condenada al fracaso. Lo primero es demostrar las falsedades del Sumario y provocar su caida. Solo entonces no le quedaría al juez otro remedio que abrir nuevas vías de investigación y por supuesto actuar contra los que le han engañado. Aun así intentarán poner a un Bacialupo para controlar el proceso; aquí sería imprescindible la acción contundente de familiares en particular y de la sociedad en general.

138 Sinira, día

Psyco #131 Sí sí. A eso mismo. Yo levito, tú levitas, la bolsa levita!... MarkCina #99 Suponiendo que hubiera un pequeño respaldo, el tamaño de la bolsa no se corresponde con el del taburete. Slds.

139 yeyo, día

No veo nada raro en la foto del taburete + mochila. Es un taburete de laboratorio, escuela, etc. Muy similar al que ya puse o que ha puesto Psyco. La foto está hecha en un sitio con poca luminosidad pero con flash y una cámara con el flash justo encima de la óptica. De este modo, los objetos horizontales salen con sombra debajo del objeto, la sombra más remarcada cuanta más distancia haya entre objeto/suelo y los objetos verticales salen sin sombra porque el propio objeto tapa la sombra. Acabo de hacer una foto en mi casa con mi taburete, mi bolsa y en una postura muy similar. Se observa lo que digo. ¿Quién la quiere para enviársela y lo comprobais? ¿O la envío a redactor de LD? ¿Me confirmais dirección? A la derecha encima del taburete hay otra mochila. Aclarando la foto se ve muy bien el enganche y la bandolera.

140 wells, día

Trico sobre Sísifo Bueno, este Sísifo es como aquel que subia una piedra a una montaña y cuando llegaba arriba se le caia por la ladera. Al final lo que cuenta son cuatro obviedades que aqui sabemos de sobra, las eleva a la categoría de dogma superior y así nos trata como niños despistados, osea como Ulises. Por lo demás de acuerdo con los comentarios de Trico.

141 Psyco, día

jmsetroc (#135) y #71,#73 y #75 Tengo la corazonada (casi convicción) de que los de Canillas no tienen ni pajolera idéa de lo que pasó el 11M. Vas muy rapio. yo no solo no comparto tu corazonada sino que visto todo el material que tenemos sobre ellos, tienen todos los numeros para la rifa. Visto que en 71,73 y 75 apuntas por porteadores de multiples mochilas, te pregunto : ¿Que explosivo crees que se puso en los trenes?

142 Sinira, día

FJM #136, yeyo #139 ¿dónde reposa? Quizás, (i) está vacía (recién desdoblada) (ii) el taburete tiene respaldo (como apuntó MarkCina) ?¿?

143 Psyco, día

FJM (#136) Fotomontaje si o no Para ser la sombra de un flash, es unica y excesivamente perfilada . Ningun otro objeto de la foto da sombra con el flash y deberia haberlo hecho. No lo veo claro. Ademas he jugado con iluminacion focal y no he visto forma de reproducir una sombra tan rara saludos

144 jmsetroc, día

Hola jlfp (#137), te oí el otro día en CityFM, eres de mi edad. Estoy en absoluto y total acuerdo contigo en cuanto a demostrar las falsedades del Sumario, pero me quieres decir: ¿Qué más necesitamos para demostrar las falsedades de las pruebas fundamentales del sumario? ¿No te parece que si seguimos dando vueltas a las mismas cosas estamos perdiendo el tiempo? El sumario mira para otro lado. ¡Hay que girar la cabeza y mirar todo lo que no se ha explorado en estos dos años! ¡Tenemos que ganar! Si nuestro objetivo es sólo negar la versión oficial: ¡Nunca conoceremos la VERDAD!

145 yeyo, día

sinira #142 he hecho una foto de una bolsa mía. Y parece que levita. Si consigo ponerla o que alguien la ponga en algún sitio, verías cómo parece que mi foto levita, pero no levita Sobre que tenga o no respaldo, es algo que ya apunté yo anteriormente... ayer en el post de ayer. Y puse un link con un taburte muy muy muy parecido. Pero además, no sé dónde pero ya se dijo "oficialmente" que esta no es la mochila, que se hizo la foto digamos como parte de un "atrezzo". No habría que darle más vueltas al asunto y sí ir a lo fundamental: PEDIR AL JUEZ DEL OLMO QUE LLAME A DECLARAR A LOS CUSTODIADORES DE LA KANGOO

146 Psyco, día

yeyo #139 Subela la foto a este sitio y la vemos: http://www.freeuploader.com/ De los enlaces que te salgan postea el http//....

147 FJM, día

Corrección del comentario #133 Quise decir "la coincidencia entre las imágenes publicadas en ABC News y las incorporadas al informe que se incluye en la página 90, anterior y posteriores, en el Auto de procesamiento..." Ese informe es asumido por el Instructor sin citar qué departamento lo confeccionó. Sin duda, estará en el Sumario, pero no tenemos acceso a él (salvo error mío). Los presuntos delitos serían imputables a su autor y/o al Jefe de su departamento. Nota: ¿Algún interesado puede presentar denuncia por los hechos citados? (por favor, no pregunten por qué no lo hago yo)

148 yeyo, día

psyco #143 Si la fuente de luz está justo encima del objetivo, Sólo verás las sombras de los objetos horizontales y que estén más altos que el suelo. Esto es, verás las sombras de la mochila, del asiento, y de la barra donde apoyan los pies. No podrás ves las sombras de las patas porque la misma pata te oculta su sombra, ¿me explico?

149 Psyco, día

FJM #147 Pieno que antes de denunciar, habria que pedir la aportacion de la informacion del Sumario sobre el origen de dicha fotografia. Supongo que hay que estar personado en el auto para pedirlo

150 Nick2, día

¿Porqué no hace, don Luis, una prueba con móviles Trium T-110 y con detonadores como los que aparecieron en la mochila de Vallecas? Con el análisis que ha hecho, al final nos dice "puede que sí, puede que no". Los detonadores tienen dos límites, uno por debajo del cual aseguran que no estallarán y otro superior por encima del cual se garantiza la detonación. Para valores intermedios no se garantiza ni una cosa ni la otra. ¿No sería mejor hacer, por ejemplo, 10 pruebas con el mismo montaje que el usado en la bolsa de Vallecas? Comprobar empíricamente si con ese móvil y con ese detonador se produce la detonación. Imaginen que se hacen esas 10 pruebas y resulta que no explota ningún detonador. Esto daría mucho peso al argumento "las bombas que estallaron no eran como la que se encontró en Vallecas". Por el contrario, si estallaran los 10 detonadores nos deberíamos replantear otras posibilidades (incluyendo la posible validez de la mochila, con todas las negligencias y errores en la no detección antes). Recuerden que aquí estamos buscando la verdad, nos guste o no lo que encontremos. Una prueba empírica

151 yeyo, día

psyco gracias por decirme cómo subiros la foto... no sabía. aquí la tienes. http://www.freeuploader.com/view.php/159605.JPG

152 Trico, día

Psyco, subscribo absolutamente tu #141. ¿Olvidarnos de los perjuros? En absoluto. Son nuestro hilo conductor. Ahora tengo que dejaros. Slds.

153 FJM, día

Sinira #142 Parece estar vacía, en situación vertical y ahuecada. El broche con velcro del asa marrón no ha sido cerrado nunca (no presenta vicio). El taburete parece tener un pequeño respaldo; es de cuero artifical con forma. Psyco#143 La sombra presenta las trazas del terrazo, sólo se prsenta en la trayectoria de la bolsa porque es la única que responde al ángulo. Digamos que la cámara está casi en vertical sobre la bolsa; el que la empuña está de pie. El objetivo puede que esté en 28 mm. (equivalentes), lo que da una perspectiva aparentemente artificial. Efectivamente, a su derecha se encuentra en la misma disposición otra bolsa de color más obscuro. Sobre el fondo, se ve un taburete que parece encontrarse debajo de un mostrador con armazón metálico de patas ajustables. Saludos

154 Psyco, día

yeyo #149 Te he entendido, pero quiero ver como "levita" tu mochila y la nitidez de la sombra de la misma Puedes subir la foto que has hecho a este enlace o a otro ... asi la vemos todos http://www.freeuploader.com/

155 jmsetroc, día

Hola Psyco (#141) Yo no tengo porqué dudar de los análisis que indicaban Dinamita en 10 de los doce focos. Sé que Eta poseía Semtex por esta época. Pero estoy con el juez Del Olmo (sumario) en que los daños del vagón nº 1 de Atocha, donde los TEDAX detonaron una mochila, sin explotar y sin teléfono, con unos diez kg de Goma 2 en el suelo del centro del pasillo. Son muy semejantes a los daños de las otras 10 explosiones de los trenes. No estoy de acuerdo con la foto del vagón 1 de Tellez, que está en Fondo Documental, porque está tomada por el otro lado. Tampoco creo en que nuestros islamistas pusieran tres en los vagones 1 de los tres primeros trenes y Eta Semtex en los 9 restantes, sin que los primeros supieran de Eta. Si los primeros no sabían de Eta y llevaban dos señuelos, los hubieran puesto en un solo tren no en tres distintos, pues los señuelos no se hubieran encontrado.

156 oku, día

fjm #133 Intentaba, irónicamente, señalar 2 mentiras;La ya señalada en uno de los enigmas, la toma de la foto por ABC news; Y la posterior aclaración de que la bolsa de la foto no era la auténtica prueba, sino una que había por allí muy parecida. Tal y cómo lo redacté resultaba más evidente lo absurdo de la VO. Saludos.

157 filos60, día

Trico #107 y ss. Eguz # 126 y a todos, Y ¿Ahora qué? He leído vuestros mensajes, y estando de acuerdo en la metodología: descubrimiento de pruebas manipuladas, no dar pasos en falso, evitar precipitaciones innecesarias, pues es el riesgo es notorio, la pregunta que me asalta es ¿Qué puede hacer un españolito de a pie, que confía en su policía, en la Justicia, en los partidos políticos (no en todos) y en las Instituciones del Estado, y ve que el diario El Mundo saca una noticia extraordinaria sobre la R. Kangoo y no pasa nada? Cualquiera puede deducir que si la noticia y el reportaje es falso, la Justicia debería obrar de oficio contra el periódico, por engañar a la sociedad; pero si la noticia es verdadera, y las pruebas ahí están hasta que no se demuestre lo contrario, ¿Por qué no actúa la Justicia contra los manipuladores de pruebas? ¿Qué puede pensar y hacer el ciudadano que contempla este espectáculo insólito, y aquí no pasa nada? Me gustaría saber opiniones, porque corremos el riesgo de llegar a la melancolía, si el esfuerzo empleado se vuelve estéril, y la mayor parte de la ciudadanía permanece equidistante e incrédula. Saludos

158 Trico, día

Antes de irme, Psyco y jmsetroc, ya que os veo interesados en el tema de las mochilas y los explosivos, ¿por qué los TEDAX volaron INTENCIONADAMENTE las mochilas, y mintieron negando dicha intencionalidad en la Comisión de Investigación? Slds.

159 oku, día

Hombre trico¡¡¡ No nos dejes así.¿Que indicio hay de que mintieran?. Se me ha debido pasar.

160 jmsetroc, día

Hola Trico (#158) Te parecería bien que lo hicieran por SIMPLE MIEDO-PAVOR-TEMOR

161 FJM, día

Psyco #149 La denuncia se debería poder presentar ante una de las fiscalías de la Audiencia Nacional, ante el Juez o en un Juzgado de Guardia. La determinación de presuntos autores corresponde a quien ellos determinen, normalmente a investigadores de la Policía Judicial (o en este caso, el departamento de Asuntos Internos).

162 escuchan, día

Sea o no sea verdadera la foto lo que sí está claro es que la bolsa de deportes está impecable, de estreno.

163 Trico, día

Filos60, yo de momento voy a encargar dos camisetas :D Y tengo que hablar con AuroraRo sobre alguna otra iniciativa. Slds.

164 Sinira, día

oportuno yeyo #151 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1102&num=4#com190987 ¿la tuya está vacía o llena? FJM #133, #147 quizás valdría la pena hacer llegar la información (o sugerir visita al blog) a alguien de Manos Limpias.

165 amilcar, día

Al final lo que cuenta son cuatro obviedades que aqui sabemos de sobra, las eleva a la categoría de dogma superior y así nos trata como niños despistados, osea como Ulises.(wells #140) Enhorabuena,totalmente de acuerdo, algunos parece que han descubierto la pólvora. (Como el Mundo con la furgoneta ¡Que novedad!)

166 lupa, día

Psyco #141 Para eso tenemos las declaraciones de los Tedax que estuvieron en Atocha y que hablaron claramente de explosivo militar tipo Semtex o C4. Tenemos la opinion de Alvarosa que siguio por lo visto los blogs especialicados en temas militares y explosivos y que esos tambien coinciden desde el principio en el uso de explosivo militar. Ahora podemos hacer conjeturas sobre las cantidades empleadas.... Hize una tabla de calculo partiendo de estas premisas. Goma2 tiene una presión inicial de 180.000kg/cm2 Significa que para efectos practicos de calculo se transforma el volumen inicial de goma2 en un volumen de gas identico con presión de 180.000kg/cm2. A partir de ahi se aplica la ley de Boyle-Marriott. El producto de Volumen y presión es una constante. P1*V1 = P2*V2 La zona de estragos maximos se define como aquella donde la presión es de 0.7kg/cm2 Eso es un estandar. Para comparar el valor.. una puerta tiene 2m2 de superficie, y es arrancada de su marco en ese caso con una fuerza de 14000kg. Ahora bien... Hize los calculos para dos valores 100kg/cm2 y 0.7 kg/cm2. (ya se que kg no define fuerza sino masa, pero el que quiera lo puede transformar facilmente 1kg de masa en la tierra ejercen una fuerza de 9.81 Newton) Resultado: para 10 kg , esfera completa. Radio de estragos maximos 7.43m Radio de 100kg/cm2 = 1.42m Significa que un artefacto colocado en el centro del vagon de ese tamaño lo hubiera convertido en astillas en su totalidad. Para 2 kg de goma2 Radio estragos maximos : 4.34m Radio 100kg/cm2 : 0.83m Para 1kg de goma2 Radio estragos maximos : 3.45m Radio 100kg/cm2 : 0.66m Ahora mirando el Auto se ven un par de datos: Atocha vagon 1 , zona de estragos maximos 6m de largo, equivalen a R=3m. Crater irregular en el suelo con 1 metro de diametro , R=0.5. miren paginas 76 y siguientes y comparen los datos con la tabla de arriba. Una mas : 1kg de C4 equivalen a 1.3 kg de goma2 en sus efectos.

167 Psyco, día

jmsetroc #155 #160 y #135 Yo no tengo porqué dudar de los análisis que indicaban Dinamita en 10 de los doce focos. Sé que Eta poseía Semtex por esta época. Sabes que el Semtax sin marcador no deja rastros.. Probablemente mezclaron Semtax con dinamita y asi pudieran encontrarse rastros de ella. Afirmar que los daños de los vagones sean como los de la dinamita, eso es MUCHO AFIRMAR. Tu puedes creerte o dudar lo que quieras , el auto del juez, que el explosivo fue dinamita y no Semtex, puedes tener la "intuicion" de que el equipo de Canillas no sabe nada ... lo que quieras Otra cosa es que nos lo creamos los demas. Las pruebas van justo por el camino opuesto al que tu señalas Saludos

168 yeyo, día

sinira #164 Es indiferente que esté llena o vacía. Concretamente, tenía cosas dentro pero no está llena. El caso es que esta foto ya está dicho hace tiempo que no es la mochila oficial.

169 Psyco, día

lupa #166 Gracias por tu respuesta ami #141, justamente intentaba saber que pensaba jmsetroc del explosivo, porque lleva varios post encaminandonos para otro lado Leete mi #167 Saludos

170 felician, día

Probablemente el Sr. Rajoy no tuvo su mejor día cuando le realizaron la entrevista las aviesas huestes de Polanco. Valga un símil tomado del ciclismo, al que tan aficionado es el Sr. Rajoy: si se quiere ganar el Tour de Francia, no se puede salir a cazar a cualquier aventurero que salta del pelotón en pos de un triunfo parcial; el lider tiene que comportarse como tal en los momentos decisivos de la carrera, y no desfallecer en ninguno. ¿Ha desfallecido el Sr. Rajoy, en esta ocasión? Fráncamente, creo que no. Teniendo en cuenta que corría en terreno totalmente desfaborable, al final de la etapa no perdió tiempo. ¿Qué podía haber hecho un papel más brillante? Sin duda, porque condiciones para ello no le faltan. A Induraín le pasaba lo mismo, y los forofos insaciables le acusaban de: timorato, conservador y falto de ambición entre otras cosas. Pero al final ganaba: eso es lo importante. Y lo hacía siendo fiel a sus principios y manteniendo su estrategia.

171 hombreli, día

A ATENCIÓN DE TRICO /1 1º/ Sabes que desde hace meses dudé de la participación de ETA en la masacre de Madrid, lo que no impide que ruegue que se investigue, más después de conocer que existe un dato que, de confirmarse, puede despejar gran parte de mis dudas al respecto. No conozco el dato, pero la persona que me habló de su existencia es de toda mi confianza. Si me dijo que era relevante, lo es. 2º/ Si valoramos la hipótesis de la existencia de una trampa que se encontró con una masacre, por necesidad tenemos que concluir que los que conformaron la trampa no idearon la masacre. Al menos, no todos. Es posible que mediara un traidor, un chivato, un agente de los Servicios Secretos Marroquíes, etc. etc. etc. Pero, Trico, al menos como método de análisis, si creemos en la existencia de una trampa hemos de valorarla –en principio- ajena a la masacre. 3º/ Es terrible. Pero por supuesto que todo lo que rodea a la Kangoo tiene que ver con lo que ocurrió en Leganés. No me cabe la menor duda. Así que perder toda esperanza. Aquí lo que está en juego para algunos canallas, no es sólo poder puro y duro, son decenas de condenas de miles de años de cárcel. Y ya no hay marcha atrás. Como escribí en otras ocasiones, ellos no podrían vivir con la verdad ni nosotros sin ella o en su defecto sin buscarla. Continúa

172 hombreli, día

A LA ATENCIÓN DE TRICO /2 4º/ Acierta Sísifo cuando defiende que lo único que tenemos son pruebas de que nos han engañado con la Kangoo, con la “bolsa de Vallecas” y con todo lo que con posterioridad se vieron obligados a inventar para que les valiesen semejantes patrañas. Partiendo de sus autores llegaremos a la trampa y a la masacre, o si no existió la trampa, sólo a la masacre. 5º/ Vamos a suponer que los de la trampa se inventan las cortinas de humo para que no les culpen de la para ellos inesperada masacre. De ocurrir así, eran muchos los testigos de la trampa y muy poco confiables. Ahí apareció, LEGANÉS. No les quedaba otra. ¿Por qué todos callan ahora? No por la Kangoo, etc, etc, etc…, por Leganés y por qué jugaron con fuego y alguien les traicionó. Es lo que podrían esperar por miserables y por golpistas, por creerse capaces de volar sobre el nido del cuco sin correr ningún riesgo. Ahora están aterrorizados. Lloran a las primeras de cambio. No les llega la camisa al cuerpo. 6º/ Trico, por favor, agradece a Sísifo los elogios que me ha dedicado. Y dile que creo que tiene razón –no en los elogios- cuando nos pide que tengamos paciencia y partamos sólo de lo que sabemos para llegar a lo que no sabemos. Slds

173 diClE, día

Buenas tardes a todos. Totalmente de acuerdo con la opinión de LdP. Puede que sea incluso, demasiado educada. wiaat 1. Es cierto que la izquierda usa la hipocresía, y se dirige a los determinados públicos diciendo lo que más conviene en cada caso. Para ellos está bien, puesto que no tienen nada que decir, no tienen principios de ninguna clase. Dicen lo que mejor conviene y a correr. Sin embargo, el Partido Popular sí tiene principios, y no puede mentir alegremente, haciendo renuncia de ellos. Este es el primer motivo por el que no debería haber dicho lo que dijo en la entrevista. Pero hay un segundo motivo, infinitamente más importante: era la oportunidad de dirigirse a cientos de miles de personas, de las que no están informadas, de las que no creen en las dudas sobre el 11-M, de las que creen en la versión oficial. Ahora ya están convencidos. El verdadero problema que tenemos los que queremos que se sepa la verdad, es la manera de llegar a esos españoles, y el Sr. Rajoy ha hecho lo contrario de lo que debía. Pregunta: ¿concederían una entrevista en El País a D. Jaime I. del Burgo?

174 lupa, día

Para el que quiera repetir los calculos tiene que conocer un dato mas. Goma2 tiene una densidad de 1.5kg/litro Eso es importante para conocer el volumen inicial de gas con 180000kg/cm2.

175 jmsetroc, día

lupa (#166) No se mucho de explosivos pero las fotos de los daños del vagón 1 del tren de Atocha donde los TEDAX detonaron la mochila con 10 Kg de Goma 2 y el vagón vacio (No sé qué influencia puede tener) son fotográficamente semejantes a los de las otras 10 explosiones en las que los vagones estaban a rebosar de gente. (Esto lo afirma también el juez Del Olmo en el sumario). En cada foco el número de muertos por explosión fue distinto. Por ejemplo el foco de mayor mortandad (3 veces más) fue el de Santa Eugenia ¿Estaría más lleno?

176 rajmar, día

Felician: ¿Pero qué etapa ha ganado Rajoy, de qué carrera? Creo que se equivoca siempre de prueba y desde luego hasta ahora no ha salido en ninguna foto-finish. Y como no cambie de equipo creo que va a llegar "con la pájara" al Tour.

177 hombreli, día

Alfonso Merlos ha escrito un libro sobre terrorismo. Creo que en el texto encontraremos bastante sobre el 11-M. Le he escuchado en COPE hablando de Cartagena. Como ustedes saben, el confidente trabajaba para los Servicios Secretos de Marruecos y de España. Si alguien tiene acceso al libro de Merlos, y fuera tan amable de hacernos un resumen en lo que concierne al 11-M, se lo agradecería mucho. Slds

178 Psyco, día

jmsetroc (#175) Si no entiendes de explosivos, en este blogg hay gente que ha dado muchas vueltas al tema, ademas de entender de el. Ponte al dia leyendote en Libertad Digital el blogg de Ziriaco sobre los explosivos en los trenes. Claro y contundente. Luego ya me diras si sigues sosteniendo que exploto dinamita en los trenes y no Semtex.

179 rajmar, día

En el último post al decir equipo me refería a cambio de entrenador Saludos

180 oku, día

Si hombreli tiene razón, esto no va a depender ni del olmo, ni del pino; sino del chopo.

181 FJM, día

Sinira #164 No sé quienes son los de Manos Limpias. El posible delito no tiene por qué suponer una variación sustancial en las conclusiones, pero si, se demostrase, evidenciaría el interés político para conducir las investigaciones o a la opinión pública en sentido interesado, y obligaría a abrir una investigación generalizada. Si, por casualidad, estuviera leyendo esto el autor de dicho informe, le aconsejo que, voluntariamente, emita un nuevo informe aclarando de donde proceden las imágenes insertadas en el esquema de la página 90 del Auto. Todas ellas son coincidentes con las publicadas por ABC News. Oku #156 Me había dado cuenta de que muchos cofrades estaban examinando una fotografía de una bolsa publicada y no le había prestado demasiada atención. La verdad es que no comprendía por qué se le daban tantas vueltas a unas fotos que parecían montadas para la noticia (de forma similar a lo que ha hecho El Mundo con la Kangoo). Al ver tu comentario, me he dado cuenta de que la conjetura pasaba a ser un hecho; en concreto, es para mí, aparentemente, la primera prueba palpable de la violación del secreto de sumario, y un indicio de manipulación.

182 bourin, día

Acabo de enviarle al Partido Popular, a la sede del partido en mi ciudad y al programa de radio de la COPE que más oyentes tiene en mi ciudad una copia de la carta de D. Luis del Pino aderezada con mi opinión personal que como imaginaréis no es nada dulzona. Vaya un corral de pavas!!

183 hombreli, día

oku #180 perdona, ¿de qué "chopo"? No lo puedo leer todo. Disculpa si me he despistado -no lo puedo leer todo- pero no sé quién es el "chopo". Slds

184 oku, día

hombreli Un comentario, amargo. Olvídalo. Saludos.

185 alataque, día

EL MUNDO.En su periodico del domingo dice que JUAN ANTONIO ROCA tenia su despacho de testaferros en Madrid,concretamente el despacho abogados FRANCISCO SORIANO.En ese despacho estuvo trabajando un magistrado de la audiencia nacional.Despues nos dicen que le avisaron en noviembre 2005 un grupo de colaboradores judiciales que le estaban investigando.JUAN ANTONIO ROCA creo recordar es natural de Murcia.¿no es tambien de Murcia el juez de nombre JUAN?

186 Tadpole, día

filos60 para el concurso de gazapos pag. 160 "C).5.b.- INFORME DE LA COMISARIA GENERAL DE POLICIA CIENTIFICA, SERVICIO DE INNOVACIONES TELEFÓNICAS" cuando debería ser TECNOLOGICAS

187 hombreli, día

oku #184 gracias. Vale. Lo olvido. Aunque me dejas intrigado. La verdad es que últimamente me intriga casi todo lo que aquí se escribe. Slds

188 Psyco, día

hombreli #183 :-) ... parece que estamos en un un parque botánico. El chopo es blando, prefiero el olivo como animal de compañia

189 jmsetroc, día

Psyco (#174) Gracias por la información. Dime donde puedo leer exactamente lo de Ziriaco. Yo creo que las cosas deben ser simples y realizables. No me creo que hubiera distintas clases de explosivos. Si era Semtex, todas Semtex. Si era Goma 2, todas Goma 2. ¿No te parecen fiables los análisis? La existencia de dos tipos de explosivos es un dato forzado para explicar que dos grupos distintos realizaron la masacre. Yo no me lo creo. ¡Demasiada precisión! Tanto el explosivo militar como la Goma 2 hacen los mismos daños dependiendo de la cantidad.

190 hombreli, día

alataque #185 Sí. Pero como dicen en La Regenta, no le veo la miga. Slds

191 Sinira, día

FJM #181 por ejemplo: http://www.elsemanaldigital.com/arts/48677.asp Un saludo

192 Tadpole, día

oku #180 JA,Ja, la novia siempre cerca ¿eh?... ;-P Es un buen juego de palabras, pero no amargo, sino un poco ácido. Y eso que no has dicho nada de maderos.

193 monastre, día

Mi opinion personal es que ni PJR, ni LdP, ni este foro han dado a Rajoy los argumentos que necesita para que él pueda con claridad romper la baraja, como se le pide aqui. Las fotos de la Kangoo sin nada y con todo lo que pone en el sumario que publicó El Mundo eran increibles. Pero necesitamos la foto de quien puso eso en la Kangoo, mientra lo hacia el 11M. Lo demas quedara en nada. En tanto en cuanto no tengamos eso, las teles lo ignoraran, y lo ignorara la mayoria de los periodicos y radios. Y los progres nos llamaran locos fachas exaltados. O las pruebas gordas (ETA, CyFdSdE, CNI, GAL2 o lo que sea) empiezan a aparecer o todo quedara en un bluff. Y a Rajoy no se le puede pedir mas con lo que ha salido, mucho, pero lejos de preocupar al ciudadano medio. No nos oyen. Nuestro ruido es el de un matasuegras, necesitamos una mascletá. Animo a todos con la investigación

194 Psyco, día

jmsetroc (#189) Aqui tienes el enlace al blogg de Ziriaco http://ziriaco.blog.com.es/ Respecto a que los daños de los distintos explosivos son iguales, y depende de la cantidad de cada uno, creo que contradice la opinion de los expertos en el tema que identifican un explosivo viendo el tipo de daño que produce. Saludos

195 hombreli, día

A la atención de TRICO Perdonen el excursus Me consta que trabajas mucho aquí. Si un día -por salud mental- quieres alejarte por unas horas- de todo lo terrible que se investiga en este blog, lee, si no la has leído ya, La Regenta; la mejor novela que se escrito en lengua castellana. Disculpen. Trico merecía el consejo. Slds.

196 lupa, día

jmsetroc #175 En el vagón 1 de Atocha los Tedax explotaron una mochila con 10kg de peso, cierto. Quien te garantiza que en esa mochila hubo 10kg de goma2? Y si hubo por ejemplo 2kg de Semtex y 8 kg de plastilina? Las conjeturas sobre el efecto a las victimas ya se me escapan. Pero si el vagón de Santa Eugenia produjó mas victimas, sera seguramente por el numero de viajeros presentes en ese momento. El numero de victimas depende en gran medida en la distancia que esta cada uno del foco de explosión. No quiero seguir especulando con esa crudeza porque me saltan las lagrimas pensando en el 5 de Abril 1986 cuando 3 kilos de Semtex convirtieron a mi novia Nermin Haney en carne picada en la discoteca La Belle en Berlin.

197 hombreli, día

lupa #196 lo siento muchísimo. Un abrazo

198 tesi, día

buenas tardes. hace mucho que no he podido escribir ni leeros. intento ponerme al dia pero es muy dificil. - ¿para que liberan los moviles? porque trium es de movistar y hay que endigarle la terjeta de amena. -en la foto de la mochila yo creo que lo que hay al lado no es una pared con un pizarra ni una ventana, es un murete bajito. -respecto a Rajoy y a la marcha de la investigacion en general yo creo que se debe de andar con pies de plomos.Los malos tambien te pueden poner evidencias falsas y si te tiras a la piscina ya estas perdido porque siempre te lo sacaran para compararlo con las nuevas revelaciones. -esto no es una labor para unos meses esto va para largo. Hay que ir soltando pruebas poco a poco si se hace mucho ruido de golpe al final enmarañan todo y en un mes olvidado.Es mas eficiente (yo creo) y soltando todo poco a poco (hoy la mochila, otro dia los moviles, otro el skoda , otro la kangoo y la gente lo asimila mucho mejor. Estais haciendo untrabajo fenomenal y todavia quedan muchas cartas que no hemos jugado. n el juicio tendra que declarar mucha gente y ahi pude salir mucho. Tambien todos los abogados defensores tiene muchas vazas que jugar. (entre tantos no todos van a tragr con la v.o.) Tambien estamos detras muchas gente que aunque participe poco seguimos averiguando en indagando en cosas que por nuestra profesion tenemos mas a mano. Aunque no escribamos seguimos trabajando y haciendo muchas cosas. Como siempre un gran abrazo a todos y recordar que toda la vida estareis orgullosos de lo que estais haciendo. Cuando la verdad salga a la luz (que saldra) podreis mirar de frente a vuestros hijos y decir yo puse mi granito de arena. Animo y cada dia queda un dia menos p.d. muy importante la sentencia del dia 3 en el caso Boono. Hay se ha se ha demostrado los debiles que son y lo facil que va a ser una vez sentados en un juzgado que canten como locos.

199 nilrhem, día

La AUTORIA DE ETA EN EL 11M Capítulo I **************************************** En aquella época, Josu Ternera era uno de los hombres mas buscados por la INTERPOL Aquejado de un cáncer avanzado, se había refugiado en Finlandia, desde donde dirigía a la banda terrorista. En el zutabe nº 100 dió orden de realizar atentados en los trenes, aeropuertos y todos lo medios de transporte del Estado. Es lógico suponer que sin la ayuda espiritual de un sacerdote vasco, que le comprendiera y confortara, en su lucha por la liberación de su pueblo y toda la parafernalia conceptual añadida en estos casos, estuviera muy cabreado y lleno de odio. Por eso decidió realizar una masacre el día 24 de Diciembre del 2003, "para felicitar las pascuas" en la capital de España. En mi Post #58 de este hilo titulado "El úlltimo intento con mochilas antes del 11M", cuento como los dos etarras fueron detenidos, y la mochilas con 48 k de explosivo no estallaron en la estación de Chamartín a la hora marcada por los temporizadores. Debemos agradecer a las FyCSE bajo el gobierno del señor Aznar en aquellos momentos, que no ocurriera la tragedia, gracias a que la banda estaba tan infiltrada que era imposible saber quien eran etarras auténticos y quienes confidentes. Pero el CNI estaba dividido en dos grupos, su Director el señor Dezcallar en aquella época lo cuenta, y añade que a él no le hacia nadie caso.

200 nilrhem, día

LA AUTORIA DE ETA Cap. II *************************** Para seguir la historia, os ruego que vayais tomando nota de las fechas. A mediados del 2003 se habia producido la reunion de las Azores, que dio lugar a la famosa fotografia del mismo nombre. El presidente Aznar era muy criticado por los rojiprogres, y ademas Rajoy habia hundido el petrolero Prestige con un torpedo, para vengarse de Fraga dejándole sin percebes. La campaña mediática del Prisoe era gigantesca. (Hay que decir que hoy tenemos más soldados en Afganistan, pero claro es completamente diferente). Ante el atentado fallido de la Nochebuena del 2003, (Post #58) alguien de CNI2 pensó, que en el caso de que hubiera tenido éxito, podria haberse utilizado para culpar a a Aznar y al Gobierno relacionando el atentado con islamistas, y tratar de ganar las Elecciones generales el mes de Marzo con la colaboración de los medios. El plan era tan fascinante que lo discutió con otros CNI del mismo pelaje. Habia que moverse aprisa, y un antiguo terrorista de Terra Llure, fue enviado con el recado el dia 3 de Enero del 2004, a ver a Josu Ternera en Pepiñán, era Carod Rovira. El mensaje debió ser que si lo intentaban otra vez tendría la colaboración necesaria. La última frase de Carod debió ser algo asi "pero en Cataluña no hay que cometer atentados ¿eh?". El 14 de febrero del 2004, Josu Ternera, en el bar del aeropuerto de Franfort, pronuncia la frase "se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer". Por aquella epoca he pillado en un foro creo que era el de La Espada o algo así, unos mensajes que hacen mencion a cantidades de "mangosteem", y he creido que podria esconder el acróstico de Goma Semtex. Pero resulta que tambien se utiliza como tratamiento en la quimioterapia del cancer, asi que esto puede ser dudoso. Como quiera que sea, ETA se hace con una cantidad de Semtex, que le compra al IRA que está obligada a deshacerse de ello.

201 lupa, día

gracias hombreli Han pasado 20 años , pero yo no olvido. Tambien pasaron 18 años para que la persona responsable en aquel atentado , Muamar el Gadafi, lo admitiese. Hay que tener paciencia, amigo.

202 jflp, día

jmsetroc. Entiendes que es un dato forzado la mezcla de explosivos. La realidad es que ETA, posiblemente el grupo terrorista con más conocimientos teóricos en la fabricación de bombas, tradicionalmente ha realizado la mezcla de explosivos. Hace unas semanas incluso puse en el blog algún ejemplo concreto, con fecha exacta para el que quiera comprobarlo, de atentados con mezcla de explosivos. Con ello no quiero decir que haya sido o no haya sido ETA. Simplemente, que quien más sabe ha practicado ese método tradicionalmente. Respecto a la postura sobre el Sumario, creo que es condición necesaria e imprescindible, demostrar su falsedad, pero posiblemente tengas razon con que no es suficiente y también haya que evitar el riesgo de enrredarnos demasiado en sus mentiras.

203 nilrhem, día

LA AUTORIA DE ETA cap.III ***************************** El 2 de marzo de 2004, a doce días de las elecciones generales, el presidente de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusó al Gobierno del PP de "conducir" erróneamente la lucha antiterrorista de forma que "los ciudadanos están empezando a pensar que estamos en una mentira". Tras la detención de la furgoneta de ETA en Cañaveras con 500 kilos de explosivo, la que coincidió con la caravana de la muerte de los terroristas del 11-M, Ibarra dijo que "es la primera vez que en la sociedad española se discute sobre la acción policial frente a un comando". ¡Aznar malo!. El 9 de marzo de 2004, dos días antes de los atentados y cinco días antes de las elecciones. Dentro de este "respaldo" del PSOE a la política antiterrorista del Ejecutivo de Aznar, el entonces portavoz en el Congreso, Jesús Caldera, dijo que, si su partido gana las elecciones, reformará el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para "proteger del Gobierno" a esta institución y evitar un uso "partidario" como el que, según el ahora ministro de Trabajo, había hecho el PP con la crisis de Irak y la reunión Carod-Eta. Como suponia que iban a ganar las elecciones, es algo que me pregunto todavia hoy. En la actuallidad, nuestro personaje no quiere morir sin ver a Euskalerria libre junto con el "lebensraum" de Navarra. Ya sé que a nosotros nos puede parecer un asesino, pero en su mundo llegará a ser heroe mítico, cuando ya no esté. Una gran parte de la Iglesia vasca le conforta y le perdona sus pecados. Porque fueron "acciones armadas", si bien contra personas civiles indefensas sin la menor oportuinidad, claro. Tienen mucha prisa, Zapatero. Lo tienes crudo.

204 Muis, día

2 cosas: - ¿Qué ha pasado con el zutabe ese que había embargado el gobierno? ¿Alguien lo tiene traducido? Es que tengo una lista de correo de 100 personas que seguro que están deseando recibirlo. - Ayer estuve oyendo a Fernando Rueda en el primer programa que se hizo de "La Rosa de los Vientos" después de la tregua de ETA. Habla de como Telesforo Rubio cogió el mando de la lucha antiterrorista y como poco menos que a la Guardia Civil la sacaron del asunto. Cuenta también como se estaba haciendo la vista gorda con la ETA desde antes de la tregua. Es muy interesante. Saludos a todos.

205 mamerto1, día

¡Ya está bien de construir la historia democrática de España sobre mentiras, sr. Rajoy! No he leído la entrevista suya en El País (por el bien de mi salud el médico me lo ha desaconsejado, al igual que escuchar la SER y ver Cuatro) pero me creo la tibieza de sus respuestas a las que nos tiene acostumbrados desde que recibió el relevo del Sr. Aznar. Ya en la primera transición se dió legitimidad a una gran mentira que hoy estamos pagando: las nacionalidades y sus características diferenciales. Seguramentemente no estaríamos sufriendo ahora esta revolución nacionalista y bolchevique si la derecha no hubiese padecido del complejo de inferioridad que le acompaña desde la muerte del general. Ahora, la segunda transición de ZetaPero (esta vez hacia la segunda república) se quiere construir sobre las mentiras de los atentados del 11m, de la guerra de Irak y de la segunda república española. Sr. Rajoy, siento decirlo pero usted no da la talla. Es usted un producto más del ojo clínico del Sr. Aznar, el cual confió en gentes pertenecientes o cercanas a la maquinaria golpista socialista (GAL, PRISA, etc.) haciendo gala de su alto grado de complejo. [continuará...] ¡VIVA ESPAÑA!

206 hombreli, día

nilrhem #200 La supuesta frase de Ternera: "se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer". ES FALSA. Jamás la pronunció. Se "conoció" -llegó desde Extremadura- después de la masacre con intención de engañar al Gobierno aún más. Slds

207 Hipatia, día

Hay militantes socialistas que están descontentos con el que por ahora detenta la presidencia del gobierno. Hay militantes del PP (único partido junto con Ciudadanos de Cataluña que no es nacional socialista) que también están descontentos con el que ostentará la próxima presidencia del gobierno (si otra bomba no lo impide) Es lógico, los partidos políticos, sus jerarquías, solo defienden los intereses de quienes les mandan y alimentan, las grandes empresas financieras. LOS VOTANTES SOMOS LA EXCUSA DE ESTA GRAN FARSA. Debemos exigir al gobierno de turno, mediante una recogida de firmas, convoque un referéndum para cambiar la ley electoral y de partidos. ¡¡¡LISTAS ABIERTAS YA!!! Abajo la tiranía de los partidos. Ya va siendo hora de que los jueces y fiscales, así como el resto de instituciones, las nombre el pueblo, no estos interesados.

208 hombreli, día

lupa #201 gracias a ti. Un abrazo

209 alcait, día

Yo os sugeriria que una manera eficaz de despertar las conciencias abotargadas de nuestros compatriotas, seria comenzar creando un grupo que se llamara por ejemplo GESTO POR LA VERDAD , usar un lazo distintivo de color negro o verde y comenzar con concentraciones silenciosas en la Puerta del SOl todos los lunes a las 20 horas . Esto se hizo en Navarra y en el Pais Vasco para denunciar a ETA y cuando el secuestro de Ortega Lara , fue tremendamente eficaz . Al principio nos miraban como a locos pero poco a poco se nos fue uniendo gente y se multiplicaron los grupos por toda Navarra . Imaginaros un movimiento civico pacifico , que todas las semanas se manifestara con pancartas de QUEREMOS SABER o 11M mentira , en todas las ciudades.

210 Tadpole, día

lupa #196, me dejas helado. En el caso "La Belle" tampoco quedó claro quienes fueron los autores e inductores ¿no? (bueno, siempre hubo una VO) Un abrazo,

211 nilrhem, día

Hombreli #206 Te equivocas. Fue captada por el sonido del bar del aeropuerto, mientras estaban en el mostrador.

212 jmsetroc, día

Gracias Psico (#194) por el link, no me funciona ahora, pero lo intentaré más tarde. Gracias también a Lupa (#196) por la frivolité de la plastilina (¡de todo hay en la viña del señó!). Siento de corazón tu maldita experiencia berlinesa de hace ahora 20 años. Un abrazo también

213 FJM, día

Sinira #191 Yo creo que sí, que estaría bien indicárselo. Al fin y al cabo, parece que sólo Oku y tú os habéis dado cuenta.

214 aguaclar, día

Buscando “enmarranadores” de la Kangoo. El Mundo – 25 de abril – dice que en la Kangoo había una bolsa negra con el logotipo Jursa. Sin embargo no la he conseguido identificar entre las 61 evidencias que reseña y fotografía. Busco en el auto – página 148 – y la Sección de Actuaciones Especiales, del Servicio de Innovaciones Tecnológicas de la Comisaria General de Policía Científica – en su informe no incluye todas las evidencias “a fin de evitar la relación prolija de las mismas...” no sea que nos pillen en algo. En esa relación tampoco aparece la bolsa negra Jursa. ¿Existió esa bolsa? ¿Cómo era/es? ¿Tiene menos fotos que la de Vallecas? Según El Mundo el propietario de la Kangoo dijo que esa bolsa no era suya. ¿Sabéis algo de esa bolsa? Aguaclara

215 Kickjor1, día

alataque #185 Juan Antonio Roca es natural de Cartagena, tiene 61 años, Del Olmo tiene 47 y es de Murcia, la coincidencia regional la tienen con 1.400.000 personas. Para los que quieran leer el articulo de Suarez Illana: http://hemerotecakickjor.blogspot.com/2006/05/yo-disiento-adolfo-suarez-illana.html Sobre la actitud de los trolles: Los trolles están organizados, tienen grupos de trabajo analizando todas las revelaciones del blog e ideando como dinamitarlas. Su táctica es siempre de distracción, buscando noticias que no desmienten lo revelado pero que confunden al ser sacadas de contexto. No entrar al trapo, no darles de comer a los trolles, comparten nicks. Observar como cuando se hacen revelaciones importantes aparecen como plaga de langostas con intención de arrasarlo todo.

216 hombreli, día

nilrhem #211 hazme caso, no. Lo que no evita que ETA participara en el 11-M. Pero la frase de Ternera es una cortina de humo más. Ya lo intenté explicar aquí hace mucho. Partió desde Información de Extramadura, Supuestamente, días antes, un confidente que desapareció, la había escuchado, pero allí no le dieron importancia hasta después de la masacre. Jamás apareció el supuesto confidente que por supuesto -dicen- está ilocalizado. ¿Saben ustedes quién manda mucho en Extremadura? Y no les preguntó por Ibarra. Slds

217 hombreli, día

Kickjor1 #215 muchas gracias. Nos ayudas mucho siempre. Lástima no escibas más. Slds

218 lupa, día

Tadpole #210 Hace dos años Muamar el Gadafi admitio ser el autor intelectual del atentado "La Belle" ante el secretario de la embajada alemana en Tripolis. ... Algo que da de pensar.. en aquella fecha Ronald Reagan mandó los bombarderos en venganza a Tripolis, basandose en informes de la NSA que le dieron las pruebas para justificar su ataque a Tripolis. Yo sugiero que si algun miembro de la NSA nos esta leyendo que nos eche un cable. Porque si hay algo de que yo estoy convencido es que los terroristas del 11M no se comunican por paloma mensajera, asi que la NSA conoce el meollo fijo.

219 Psyco, día

nilrhem #200 Me falta el comando Dixan y la reaccion del PSOE burlandose de la politica antiterrorista del PP http://www.elmundo.es/elmundo/2003/01/24/internacional/1043393552.html

220 aguaclar, día

Otra cosa sobre la Kangoo. El Mundo relaciona una serie de documentos que estaban en la Kangoo y que no figuran en el informe de Innovaciones Tecnológicas del auto. ¿Hay copia de esos documentos? ¿Los reconoció como suyos el propietario? En su caso ¿Se ha investigado quién pueda ser su propietario?. Aguaclara

221 eguz, día

filos60 No se muy bien que deberiamos hacer los españoles, yo en principio, comento con la gente allegada los enigmas, las noticias del Mundo, las de LD, las de la Cope etc.., aparte de organizar el pequeño grupo, para repartir los enigmas por la ciudad, me sumo a lo de las camisetas, y a toda iniciativa que de este blog salga, si un dia se decide poner pancartas en las vetanas de nuestras viviendas pues tambien!! toda iniciativa será bienvenida. Estoy pensando en otras, pero las tengo que madurar y ya os comentaré. slds.

222 Kickjor1, día

EDITADO

223 Mandibul, día

Ahí va mi opinión sobre la tibieza de Mariano: 1. Es una táctica electoral. Votos potenciales a cambio de ética y dignidad. Nauseabundo. 2. Tiene algo que tapar... también. Horripilante. Espero equivocarme. Perdón por el auto-bombo, pero con el "alto el fuego permanente" ya escribí en mi blog uno titulado "Mariano, macho, cómo te la han metido". Parece que éste es el capítulo dos. Vosotros a lo vuestro, que hay que darle una bofetada a ZP y dos collejas a Mariano. Ánimo.

224 hombreli, día

Kickjor1 #222 No. Existe ese informe, epro responde a una cortina de humo. Hazme caso. Slds

225 nilrhem, día

Psyco #219 Tienes toda la razón. Estuve por añadirlo pero era ya tan largo que decidí dejarlo. Pero debería estar ahi. Las burlas de los catalanes, quitandole inportancia a la operacion del CNI, tildandola de Operacion DIXAN, fue algo similar a las reacciones de los socialistas ante los éxitos de la política antiterrorista de gobierno de Aznar. Triste y repugnante. Slds.

226 Kickjor1, día

hombreli #217 Gracias por tus palabras, lamentablemente ultimamente ando muy escaso de tiempo y no puedo aportar todo lo que quisiera. Llevo siguiendo el tema del 11-M desde el mismo día del atentado , lo que la intuición me dijo en ese momento es lo que día a día se va desvelando; intuir es una cosa, demostrar otra, lanzar teorias y teorias sólo sirven para que nos cataloguen como conspiranoicos, es mejor lo que se está haciendo juntar grano a grano la gran paella de la investigación, cocinarla, darle su tiempo y el reposo necesario para paladearla en el momento justo. Mi trabajo en estos dos años ha sido recopilar todas las informaciones que han ido saliendo sobre el 11.M, organizar las piezas por forma y tamaño para ayudar a resolver el puzzle, evitando la perdida de tiempo de rebuscar piezas concretas en el cajón de sastre de la memoria colectiva desorganizada. Un saludo

227 FCPC2311, día

Estoy leyendo con interés las diversas líneas de opinión que este nuevo hilo está causando. Mi corazón está deseando saber la verdad ahora mismo, mi cabeza entiende que cada día estamos mucho más cerca y que hay que seguir moviendo "ficha" con muchísima inteligencia y visión de futuro. Estáis haciendo un buen trabajo, no lo pongáis en duda nunca, seguid unido en la investigación, mantened en la mente de millones de españoles lo que nos hicieron los terroristas, y lo que nos siguen haciendo... Mi granito de arena lo pongo fuera del blogg todos los días, y para colaborar con el recuerdo de la sociedad, siguiendo la petición de algunos compañeros de este blogg que pedían ideas, he diseñado una pegatina que pone: 11M QUEREMOS SABER. Deseo que sea de utilidad, al menos para que otros tomen nota y se continúe con la campaña de información y recuerdo permanete, que deberíamos hacer llegar a los votantes del 2008 (Dios quiera que se adelanten) Me podéis indicar cómo y qué puedo hacer para mandaros la pegatina. Slds.

228 Psyco, día

Hombreli #171 y #172 No se si ETA participo o no en el atentado. Tu tienes un dato que te sirve, entiende que a mi de momento, no me sirva de mucho. Si ETA no esta implicada, la hipotésis de la trampa que se encontro con una masacre, se me antoja bastante mas improbable. No veo a los servicio secretos marroquies metiendo el cazo en el 11M hasta ese punto. Si no fue ETA, sigo pensando que estaremos en lo peor. Espero con MUCHO interes los articulos de melmoth sobre la masoneria y sus tentaculos. El primero de ellos esta aqui http://paz-digital.org/new/content/view/1331/26/

229 hombreli, día

Kickjor1 #226 insisto, gracias a ti. Estás haciendo un trabajo de una enorme importancia. Slds

230 oku, día

hombreli #224 Para mayor mosqueo todos los medios repiten que el informe fué entregado "..en días previos al 14-M". Y en ningun sitio he podido encontrar la fecha exacta.

231 antizqui, día

¿Se está volviendo bizcochable, Sr. Rajoy?. Al tanto y ojo con la música encantadora del prisoe. No baile a su son y márquese un pasodoble español.

232 Psyco, día

kickjor #215 Gracias por ponernos el enlace al articulo de Suarez Illana Saludos

233 hombreli, día

oku #230 Después de la masacre y en la misma mañana es cuando se envía a Madrid el informe desde Extremadura. Psyco #228 el dato que no conozco, pero que sé que existe, me sirve para poner en dudas mis dudas sobre la no participación de ETA. Creo que no me has entendido. Slds

234 lupa, día

oku #230 acuerdate de lo que dijo Guri, cuando lo del GAL en el CNI trabajaban los shredder de documentos, a partir del 11M trabajaban las impresoras hasta echar humo.

235 cucufate, día

Hola de nuevo, esto va demasiado deprisa para mi..... Sobre la mochila de Vallecas. Resulta curiosa esa fotografía donde aparece la mochila de Vallecas sobre un taburete, en lo que parece ser una especie de cafetería. ¿Veis algo raro es esa fotografía? - La bolsa esta vacia - La bolsa parece recién desembalada. - La bolsa no es la única del local, parece formar parte de un concurso miss bolsa 11-M Con respecto a Rajoy, no creo que debamos juzgarle por negar tres veces ante los centuriones, como San Pedro, sino por haber dicho que no se sabe nada en el buque insignia de PRISA. El mensaje es corrosivo, y va a hacer mucho más daño que si se pasa seis días en huelga de hambre en Ferraz con un cartel que dice QUEREMOS SABER. Ahora todos los lectores de EL PAIS están, por fin, de acuerdo con el PP en que ETA no ha sido, pero no se sabe quién ha sido. Es un cambio. Yo no quiero mucho a Rajoy, pero quizas en este asunto sea mejor que el no se manche las manos. Si en la designación de candidatos al PP hubiera primarias democráticas, me afiliaría y votaria a Mayor Oreja, el que me gusta en tiempos de guerra. Después, Esperanza Aguirre si hay tablas o Ruiz Gallardón si la negras dan Jaque mate. De todos modos, Acebes mordió el anzuelo y dijo ETA con pruebas 'falsas' en contra y eso es lo que Rajoy tiene que lograr que olviden los lectores de EL PAIS. Nosotros tenemos que averiguar y comunicar la verdad, y si a Acebes y a Zaplana les podemos ayudar a quedar como pardillos en vez de manipuladores me alegraré mucho. Tadpole, Trico, Tesi. Ayudaré con mi resumen de auto (tomo IV, 150-225)? Están los telefonos de las comisiones rogatorias pasados a tablas en la Tarea 2? Necesitáis a alguien que los pase? PD. Si la reina falla, los peones coronan y se convierten en reinas, si quieren. Eso es libertad y democracia. * * * * * * * * * * * * * * * *

236 nilrhem, día

Hipatia #207 ¿Trabajas en una bibliotéca?. :-)

237 Sinue, día

Lupa, lo siento de verdad.¡qué terrible experiencia! estaba intentando ponerme al día y he perdido hasta el número que estaba leyendo. Un abrazo

238 oku, día

J***R, con Suarez.No esperaba algo así.Suscribo cada palabra.(si yo fuera capaz de decirlo con tanta suavidad)."Iron fist in the velvet glove" Gracias, una vez más, Kickjor.

239 Psyco, día

hombreli (#233) el dato que no conozco, pero que sé que existe, me sirve para poner en dudas mis dudas sobre la no participación de ETA. Creo que no me has entendido. Te entendi perfectamente, por eso te digo que es un dato que te sirve a ti, pero no a mi, de momento. No conozco el dato ni comparto tu fe en la persona que te lo dice Saludos

240 hombreli, día

Psyco #239 vale. Si yo te contara. Pero el dato apoyaría a los que valoráis como probable la participación de ETA. Slds

241 lupa, día

gracias, Sinue Ya conoces una de las razones por las que yo estoy metido en esto con ahinco. Esta vez no quiero esperar 18 años en enterarme quien fue quien dio las ordenes.

242 Psyco, día

hombreli #240 Razon llevas al decir que no te habia entendido Como siempre apuntas a la no implicacion de ETA en la autoria... No se pueden tener ideas preconcebidas :-)

243 oku, día

hombreli gracias por el dato. Por cierto, y no te ofendas, deberías releer lo que le has escrito a psyco en #233. ¿no serás zapatero? Saludos

244 hombreli, día

lupa #241 en lo que de mí dependa, te doy mi palabra de que ayudaré -como todos aquí- a que no tengas que esperar 18 años. Slds

245 Sinue, día

Hombreli, déjate me dijo, me dijo y cuéntanos anda, queremos saber lo mismo que tú. Un abrazo gaditano. PD aunque no lo digas, no pasa nada, aunque espero que lo digas, creo que será mejor que lo digas, pero si no lo dices no pasa nada ¿o sí?

246 hombreli, día

Psyco #242 gracias. oku *243 no me jo... Sé que es broma. Slds

247 Psyco, día

oku #243 Simpre me hacen sonreir tus post Eres un cachondo y se agradece Saludos

248 FJM, día

Mi tiempo está terminando. Me había propuesto montar el puzzle de la versión oficial y me resulta prácticamente imposible. No he terminado de leer todo; algunas cosas las he saltado (todos los informes sobre cruce de llamadas, etc.) pero encuentro diferencias entre el Sumario y el Auto en cuanto a volumen de contenido y, sobre todo, ausencia de investigación e informes. Puede que estén en el Sumario, así que habrá que esperar a que se levante el secreto. No he visto todavía ninguna reconstrucción completa de los hechos, así que no puedo pronunciarme. Han sido cinco días muy intensos. Intentaré buscar otro intervalo de tiempo de dedicación para ver si llego a mis propias conclusiones. Agradezco la atención a cuantos me la han prestado y, a todos, su esfuerzo y dedicación personal para esclarecer el atentado, en especial a su inspirador, Luis el Pino. Un esfuerzo con muy poca recompensa, porque los elementos de investigación no están en vuestro poder. Informes fotográficos, pruebas analíticas detalladas, peritaciones externas, mucha documentación que haría más fácil la búsqueda. Si, al menos, aparecieran testigos voluntarios de cualquier anécdota vinculada, alguien que hubiera visto algo, cualquier cosa sospechosa... pero no parece darse el caso. En cualquier caso, ánimo y paciencia, esto durará mucho. ...

249 hombreli, día

Sinue *245 no lo digo porque no lo sé. Mi amigo me habló de la existencia de un dato, pero no me dio el dato. Es que tengo unos amigos muy suyos. Pero son de fiar. Slds

250 FJM, día

../.. Volveré alguna vez buscando respuestas al tema del informe sobre las muestras biológicas y huellas que deberían haber sido tomadas de la mochila de Vallecas y del teléfono, al del individuo del entorno del Sr. Garzón que le sustrajo las llaves de la furgoneta y luego la controló sabiendo que no había cambiado el bombín, a la explicación acerca del contenido original de la furgoneta el día 28 de febrero y a que parte de la ropa deportiva se encontrara en el Megane, al de la puesta en libertad de Haddad y su supuesto reconocimiento por un testigo cerca de la furgoneta, al itinerario de la furgoneta del mismo día 11 y tiempos empleados en el mismo, las 4 llaves de la Kangoo y su procedencia. Temas que parecen carecer de interés para Luis del Pino, pero sobre los que algunos cofrades han advertido insistentemente. Un saludo a todos.

251 lupa, día

FJM para mi fue un placer leerte , vuelve pronto un abrazo

252 Psyco, día

FJM #248 y #250 Gracias por habernos dedicado estos 5 dias de tu tiempo y por las aportaciones que recomiendas no perder el hilo. Seguiremos en la brecha con ellas Saludos

253 oku, día

Gracias Psyco. Saludos

254 hombreli, día

Por cierto, ¿qué será de HarryliB? Si me lee, que sepa que siento la muerte de mi/su admirado JEAN FRANÇOIS REVEL. Magnífico artículo de Don Federico Jiménez Losantos: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_31216.html Slds

255 AndyMar, día

Incomprensible, decepcionante. Con breves palabras para no interferir la labor de los que aquí trabajan, me uno a las expresiones hechas en este foro en contra de las expresiones del Sr. Rajoy. ¡Que pena! ¡Cuanta desilusión! ¡Qué desespero! y todo por su culpa Sr. Rajoy. Sin justicia no hay libertad.

256 Unicorni, día

Un abrazo Lupa jmsetroc #175 "No se mucho de explosivos pero las fotos de los daños del vagón 1 del tren de Atocha donde los TEDAX detonaron la mochila con 10 Kg de Goma 2 y el vagón vacio ..." ¿Puedes decirnos dónde has visto esas fotografías? Estaríamos muy interesados en tenerlas.

257 oku, día

andymar #255 Animo, leete el articulo de suarez, y quitate el mal sabor de boca. saludos

258 gavina, día

La foto de la mochila. Cuatro días ausente y me siento incapaz de repasar miles de posts. Seguramente ya habéis dilucidado lo que de extraño haya en la famosa foto de mochila sobre teburete, yo reconozco que antes de la pregunta de LdP no me había detenido a observarla, pero ahora al hacerlo me llama la atención que la mayor parte de la bolsa, es más, la más pesada, parece no descansar sobre el asiento del taburete. No debería poder sujetarse así.

259 Sinue, día

Jmsetroc # 175. No sabemos qué explosivo había en la mochila de Atocha, se habla de Goma2, pero por extensión de la mochila de Vallecas. Por otra parte no se pueden comparar los efectos explosivos cuando las condiciones son distintas, el vagón estaba vacío. Así que me temo que la comparación no debe ser válida. Saludos

260 Sinira, día

Saludos FJM. Procura sacar tiempo. Es importante. Por cierto, al resto, y sobre la posible autoría de ETA, vale la pena echar un vistazo a su apunte de hoy a mediodía, FJM #408 al final del hilo anterior, sobre la valoración de dos testigos en relación con Nayo: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1099&num=9#com190754 y el siguiente par de enlaces (para refrescar la memoria): 1. "Toro y Trashorras me contaron que estaban vendiendo dinamita a ETA": http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276245024 2. "Aparece ahorcado el islamista que celebró con presos etarras la matanza del 11-M" http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276245080 Un saludo

261 DINAN, día

Cuando he leído lo de Rajoy lo primero que he pensado es :¿estará en la línea de pensamiento de Hombreli? pero no creo, más bien suena a querer presentarse por el PS en las próximas elecciones. Qué cruz señor, qué cruz. La Regenta es magnífica. La leí antes que Mme. Bovary y no hay color.

262 Muis, día

Con respecto a los trolls. Bueno está no entrar al trapo y discusiones, por que eso sería contraproducente para el blog. Pero también es cierto que hay gente que se pasea por aquí a ver qué es lo que contamos y, si alguno de estos indeseables nos pone un argumento que suene a razonable, aunque genralmente no desmienten ninguno de los agujeros negros, qué menos que rebatirlo. De lo contrario, los espectadores podrían pensar qaue no contestamos por que no sabemos. Es decir, no discusiones largas, pero no pasa nada si alguien contesta.

263 hombreli, día

DINAN #261 Yo no tengo línea de pensamiento. Sólo pienso gracias al talento de todos ustedes. Mme. Bovary es un mal cuento comparado con La Regenta. Vargas Llosa se equivocó en su juicio al respecto. Slds

264 silmo, día

Con la Kangoo, la bolsa de Vallecas,la dinamita de Asturias, la bomba del AVE y la explosión de Leganés,la versión oficial se ha impuesto rotúndamente como explicación del 11M a nivel nacional e internacional. Pero no únicamente entre la mayoría de la población sino también entre los policías, los jueces,los abogados, los periodistas,los militares y los políticos. La espectacular explosión televisada de Leganés significó para todo el mundo el final de la dramática película y aportó la prueba de la culpabilidad islamista. ¿Se hubieran suicidado si no hubieran sido ellos? Por eso nadie quiere saber nada más, porque dan por hecho ya se sabe todo. Y si encima todo un gobierno y la casi totalidad de medios de comunicación afirman y confirman el guión dos años después, pues es que debe ser verdad. Además,considerar que tras la versión oficial se ocultan la delincuencia política y la mentira es entrar en colisión con unos poderes fácticos poderosísimos que no darán su brazo a torcer sin más y con una población acomodaticia. En estas dificiles circunstancias se trata de convertir en clamor popular la voz inconformista de los que no estamos de acuerdo con lo que nos cuentan sobre el 11M y exigimos por ello, sólo la verdad y toda la verdad.

265 Ralph, día

1/3. Es la primera vez que participo, aunque llevo leyéndoos varias semanas. Todavía no estoy al día de todo, pero lo intento. Enhorabuena a todos los que participais con el fin de aclarar la masacre del 11M. Os admiro. Por mi trabajo, tengo relación con el mundo de la edición de imagen digital, os doy mi sincera opinión sobre la fotografía de la mochila: - La fotografía no está trucada (me refiero a la imagen propiamente dicha, no a si forma parte de un atrezzo general). - El ángulo de la misma no es "raro": está tomada a algo parecido a 45º hacia abajo, posiblemente con el tirador algo agachado dado que el punto de vista es más bajo que el de una persona de mediana estatura y yo diría que no se utilizó zoom (se sigue viendo como un pequeño angular). Es decir, nada imposible. Es más, habitual. - Las sombras son normales: está sacada en un interior y la mochila, oscura, ocupa el centro de la imagen; ya tenga medición matricial o puntual, siempre actuará con flash (a no ser que se desconecte intencionadamente). - Si se aclara la fotografía (p. ej. los "niveles de entrada medios" con photoshop) no se aprecia nada editado a posteriori. Las sombras que a muchos les extrañan son propias de un flash en interior con un 2º plano (suelo) muy cercano al primero (mochila). Y os aseguro que no son editadas. Es más, si yo hubiera sido el autor las hubiera borrado y diría que la tiré sin flash: casi no lleva tiempo, no se nota nada y se hubiera ahorrado acusaciones iniciales de montaje. - Vamos, no sé si me explico bien, pero quien la hizo no sabe mucha fotografía y no se preocupa por disimularlo. (Otra cosa es que la mochila sea falsa, que yo también lo creo). - Un dato útil: no os fijéis en la sombra que os "canta" (que ya digo, es inicial), sino en otra muchísimo más sutil, la proyectada sobre el circulo metálico donde se apoyan los pies; está perfecta y ésta es difícil de hacer. O fácil dejársela en un supuesto montaje.

266 Ralph, día

- Me extrañaría que aquél que la sacó como un aficionado sepa utilizar herramientas avanzadas de edición de imagen, que llevan no poco tiempo si quieren ser tan reales como yo las veo. - Con la imagen aclarada se ve que la sombra izquierda (la llamaré orejera, por su forma) está creada por una parte de la mochila que tiene los mismos rangos de azules a pesar que en la imagen inicial se ve como una mancha negra, o lo que muchos llamáis apoyabrazos. Aclararla y veis que la simétrica del lado derecho. Ya sería una total virguería, creerme. - De la anterior se desprende que está vacía, no hay nada apoyado en el suelo interior de la mochila: por el centro está arrugada y por los laterales no, que luego dan las dos sombras orejeras. Es decir, si la apoyáramos en el suelo se sostendría por sus extremos que ahora nos proyectan sombra, pero toda la larga parte central estaría "en el aire". - Y si os sirve de algo, yo casi aseguraría al 100% que es una habitación cerrada, o con persianas bajadas, y toda la luz es artificial, por los rangos amarillos de toda la foto (objetos, sombras propias y arrojadas). - A la derecha veo una bolsa grande de piel negra, apoyada sobre otro taburete, con una gran asa flexible que se apoya en el extremo superior de la caja de cartón, que tiene parte rígida donde la apoyaríamos en el hombro. [Hasta aquí el análisis de la fotografía, o mejor dicho, de sus píxeles] [Y ya sobre el atrezzo, y fuera de mi profesión...]: - Esa bolsa hace muy poco que ha sido desdoblada. Mantiene muchas arrugas, y lo más importante, las que forman huecos cóncavos: no ha sido llenada nunca o, al menos, de forma completa. Y no ha sido lavada nunca, sino no tendría arrugas de fábrica. - Las dos solapas de cuero claro, al estar abiertas se mantienen tiesas, no tienen la más mínima curvatura de haber tenido unas manos apretadas sosteniendo algún peso. Yo creo que están completamente nuevas.

267 lupa, día

Ralph #265 Bienvenido Que opinas del taburete a la derecha detras de la caja de cartón? No te parece que encima hay otra mochila con el asa larga colgando para abajo?

268 oku, día

Gracias, ralph.

269 mahoma, día

ETA, se ha puesto muy nerviosa, cuando se han empezado a publicar datos sobre la bolsa de Vallecas , el Skoda y la kangoo, ve perfectamente que la verdad, se está abriendo paso imparable y como tiene mucho que ocultar relativo al 11-M, se ha apresurado a anunciar una tregua. Piensa que si no tiene acuerdos muy bien cerrados cuando se descubra su implicación en el atentado, que tanta indignación ha causado a los españoles, su destino hacia la derrota y cumplimiento integro de las penas, sería ineludible exigencia de justicia del pueblo. El apoyo a la negociación de una paz definitiva con los terroristas, es un tema delicado, siempre estará flotando en la conciencia, una sombra de duda sobre su participación en el peor atentado, el político tiene que seguir al pueblo para hacer la mejor política y el pueblo quiere a los asesinos del 11-M en la cárcel. Ante la solicitud por parte del presidente de ese apoyo, está claro que algo estará dispuesto a entregar a cambio. Ahora mismo, hay una gran ventaja entre la ETA y ZP respecto a la información que disponen del 11-M y la de la oposición. Rajoy necesita para participar en ese acuerdo, la información relativa a la participación de ETA en el 11-M, puede solicitar una comisión de investigación sobre ese asunto como condición para prestar su apoyo en la negociación.

270 Ralph, día

- El equilibrio de la bolsa no me parece raro. Y menos teniendo en cuenta que está tiesa por recién estrenada. No descarto que el taburete tenga un mínimo respaldo, mejor dicho, un anillo metálico como el de los pies y de muy poca altura. O que tenga un objeto debajo para favorecer su ángulo de visión (no es un método raro, en serio). - Las 3 patas rectas que aparecen en el extremo superior derecho son las de un mueble alto: casi aseguro que es el mueble que aparece en la foto sacada por Trico del video2 famoso: y eso es un mueble para apoyar el proyector de diapositivas o de imagenes o video digital, os lo aseguro. Ver su bandeja, claramente mayor que todo su tronco. Además, en la foto de trico se ve que está apoyada junto a la pared, posiblemente el aula en cuestión. Su lugar lógico de ubicación. - La única duda que me surge es su ubicación en la foto de la mochila, junto a 3 taburetes y al lado de una pizarra de tizas. Pero esas patas también son usadas por pizarras que soportan blocs con pinza superior. Y también puede ser una pequeña pantalla sobre la que se proyectaran informes, imágenes..., que entonces estaría bien situada: junto a la pizarra y de cara al público sentado en sillas y taburetes. - Ya os digo: a mí me parece una foto totalmente real y no trucada (lugar, objetos, luz y apariencia final), pero sacada con una maleta totalmente de pego, falsa. Me cuadra a la perfección la rapidez de su difusión (abc) con la chapuza de fotografía y fotógrafo, y la chapuza de ir a comprarla en 2 horas a un gran almacén, por ejemplo. En mi sincera opinión, no os comáis el coco con la foto trucada: no lo está (me refiero digitalmente y a posteriori). En cambio si me parece un montaje todo lo que estaban haciendo en ese aula.

271 Ralph, día

3/3. - El equilibrio de la bolsa no me parece raro. Y menos teniendo en cuenta que está tiesa por recién estrenada. No descarto que el taburete tenga un mínimo respaldo, mejor dicho, un anillo metálico como el de los pies y de muy poca altura. O que tenga un objeto debajo para favorecer su ángulo de visión (no es un método raro, en serio). - Las 3 patas rectas que aparecen en el extremo superior derecho son las de un mueble alto: casi aseguro que es el mueble que aparece en la foto sacada por Trico del video2 famoso: y eso es un mueble para apoyar el proyector de diapositivas o de imagenes o video digital, os lo aseguro. Ver su bandeja, claramente mayor que todo su tronco. Además, en la foto de trico se ve que está apoyada junto a la pared, posiblemente el aula en cuestión. Su lugar lógico de ubicación. - La única duda que me surge es su ubicación en la foto de la mochila, junto a 3 taburetes y al lado de una pizarra de tizas. Pero esas patas también son usadas por pizarras que soportan blocs con pinza superior. Y también puede ser una pequeña pantalla sobre la que se proyectaran informes, imágenes..., que entonces estaría bien situada: junto a la pizarra y de cara al público sentado en sillas y taburetes. - Ya os digo: a mí me parece una foto totalmente real y no trucada (lugar, objetos, luz y apariencia final), pero sacada con una maleta totalmente de pego, falsa. Me cuadra a la perfección la rapidez de su difusión (abc) con la chapuza de fotografía y fotógrafo, y la chapuza de ir a comprarla en 2 horas a un gran almacén, por ejemplo. En mi sincera opinión, no os comáis el coco con la foto trucada: no lo está (me refiero digitalmente y a posteriori). En cambio si me parece un montaje todo lo que estaban haciendo en ese aula.

272 Ralph, día

3/3 BIS. (Ya veis q por novato me he equivocado al postear, mil perdones). Por cierto, trico: la imagen es realmente de 1186 x 576 (me refiero ya montada con la foto de su izquierda), o la tienes a mayor resolución? Lo digo por seguir estudiándola si la tuvieras con mayor resolución, pq con la que nos has dejado yo no se puede sacar más.

273 AuroraRo, día

A Nilrhem #260 del hilo "perros cansados": Sobre el empleo de las tildes. Querido Nilrhem, las tildes son imprescindibles. Por ejemplo, si no fuera por ellas, fácilmente nos confundiríamos las ingles con un inglés, cosa que yo no veo en absoluto deseable... sigamos...

274 gavina, día

Sí, si el taburete tuviera un pequeño respaldo, la bolsa podría estar abierta encajada sobre él. De hecho, parece que sólo se ve una de las asas, ¿no? Por lo demás, las sombras también me parecen reales.

275 gavina, día

Para irme a cenar tranquila, ¿habéis llegado a alguna conclusión respecto a lo "raro en esa fotografía", o lo ha desvelado LdP?

276 Unicorni, día

jmsetroc #175 Repito : ".. las fotos de los daños del vagón 1 del tren de Atocha ..." ¿Puedes decirnos dónde has visto fotografías del vagón 1 de Atocha explosionado por los TEDAX? No nos estarás vacilando ¿no?

277 soil, día

Sobre las posibilidades de convencer a la opinión pública. Imaginad cualquier peli de vaqueros. Ha habido un crimen horrible. Un forastero pasaba casualmente por allí, y es acusado sin pruebas. El pueblo lo quiere linchar. El sheriff trata de evitarlo, sabe que es inocente. Quiere convencer al pueblo. ¿Le bastará con explicar que no hay pruebas? Bien sabe que no; conoce a su gente. Solo capturando al verdadero culpable podrá evitar el linchamiento. Y ese es el problema, amigos. El problema de Rajoy y el problema de todos los que vemos las mentiras sobre el 11-M. Cuando le hablas a cualquiera de las mentiras, su actitud siempre es la misma. -Vale, y entonces, ¿fue la ETA, o quién? Necesitan un culpable, y nadie puede presentar un culpable alternativo de forma convincente, todavía. La otra vía, la de demostrar las mentiras, necesita algo muy, muy contundente. Algo que ni del Colmo ni Prisa puedan esquivar. Si se encontrara al culpable de las falsificaciones, eso demostraría que no son los moritos, y obligaría al instructor a buscar a los verdaderos culpables. Yo no creo que los periodistas, ni los "espontáneos", tengan la menor oportunidad de descubrir quién atentó el 11-M. Pero las mentiras están escritas. Y son muchas y muy enrevesadas. Lo de Limón fue muy bonito mientras duró. La Kangoo y la M13 van por buen camino. Paciencia. No es bueno golpear antes de tiempo. Me ha convencido mucho el post de Sísifo, vía Trico. Me parece que su separación 11-M masacre y 11-M trampa es fundamentalmente metodológica. Es la idea de centrarse solo en la trampa, por motivos prácticos.

278 Psyco, día

Ralph #272 y anteriores Gracias por tu analisis exhaustivo. Me has dado convencido de que no es una fotocomposicion, es una foto autentica de una mochila recien desplegada. La foto esta hecha en un aula o laboratorio. Es importante lo que ha resaltado FJM del post de Oku #92 :al ser la misma foto la que hay en el sumario, (pag 90, que la que se facilito a abs news, implica violacion del secreto sumarial y debe ser denunciado. La mejor foto que tenemos de la mochila es esta http://abcnews.go.com/International/popup?id=178733&content=3&page=1

279 Ralph, día

Lupa #267 Gracias. Lo que me preguntas está en el comentario anterior al tuyo, que no lo has podido leer pq tienen de diferencia 1 minuto, y posiblemente lo estabas escribiendo. Un saludo.

280 Birmain5, día

Como apunta lupa (#267), a mi también me da la impresión de que tras la caja de cartón, encima del taburete hay otra mochila. Es más, he creido adivinar el pasante de la cremallera. Para estár más seguro, he recortado de ambas aproximadamente la misma area, y en las dos he multiplicado por 3 la anchura, con lo que quedan las dos imágenes que envío. Imagen ampliada del pasador de la mochila principal Imagen ampliada del pasador de la mochila que parece estar en el taburete de detrás de la caja Mi impresión es que efectivamente, se trata de otra mochila. El parecido de los posibles pasadores de cremallera es significativo.

281 lupa, día

Ralph #279 Exactamente asi fue. Eres alemán?

282 Muis, día

¿Qué ha pasado con la denuncia de Manos Limpias? ¿Va a denunciar alguien lo de la kangoo? Es que si existen videos como se dice en los que se muestra la furgoneta vacía, alguien la AVT, el PP o nosotros, tendría que poner una denuncia en toda regla. De este modo, o empiezan a caer traidores o, por lo menos, su desprecio a la ciudadanía y a el estado de derecho sería explícito. Por cierto, deberíamos plantearnos alguna acción para intentar convencer a alguna televisión nacional de que sean honestos. Mails, cartas, etc. Si sólo una televisión diera información de este asunto, otro gallo cantaría. La bajeza moral de los directivos de todas ha de ser enorme pero, en el caso de Antena 3, y desde el punto de vista empresarial, creo que también están siendo un poco torpes. Estoy seguro de que el informativo de Matias Prats podría tener todavía más audiencia de la que tiene.

283 Insisten, día

Veo que a mucha gente le sorprende la conducta de Rajoy. Es un paso más en la dirección que lleva desde que fue nombrado. Si analizais sus actuaciones vereis que es una continua cesión, hablar de vez en cuando, por supuesto sin proporcionalidad con la gravedad de la situación, y sobre todo no hacer nada. Creo que es hora, por nuestra parte, de actuar y dejar de quejarnos tanto. Yo ya he comunicado al P.P. que mientras Rajoy siga de presidente yo no le vuelvo a votar más, sean las elecciones que sean. Allá ellos con lo que hagan a partir de ahora. Creo que si en vez de Rajoy estuviese una persona responsable de sus actos, no hubiesemos llegado a la situación actual. Animo a todos a que hagais lo mismo, porque creo que con este PP el tren del subnormal, fanático, sectario y desequilibrado de Zapatero llegará a su horrible destino

284 Ralph, día

No, Lupa, soy español, de Cataluña concretamente. Quiero aclarar que cuando digo que no os comais el coco con la foto me refiero a la posibilidad de haber sido trucada con algun software de edición fotográfica, no al fondo del asunto, que es lo realmente importante. Birmain#5: Si, ya he dicho que se ve claramente una gran mochila negra con una gran asa flexible que solo es rigida en la hombrera. Y esa parte rigida es la que está apoyada sobre la caja de cartón. Tus dos fotos son buenas, aunque yo creo que son los 2 clips que grapan el asa (si los has sacado de la parte que yo creo).

285 Psyco, día

Birmain5 (#280) El pasador de la segunda mochila creo que es un trozo del suelo verdoso entre las patas y la correa, mira el enlace que pongo. Hay una segunda mochila encima del taburete de la derecha y se ve el asa, pero no el pasador. Era Miss Mochila 2004 http://www.freeuploader.com/download_viewer.php/a075b7401cde7f8f0ef5add4dfc4265e.html

286 nilrhem, día

Aurora #273 :-)) Mientras nada, se le ven la ingles al ingles, pero yo se que no le importa nada. Con tildes o sin tildes es una frase estúpida, pero se entiende. Si se elimináran, los amantes de la capa, y muchos académicos que discuten sobre los acentos diacríticos se quedarían sin nada que hacer, y posiblemente Zapatero caería. Sólo digo que son un peñazo. Como el Quijote y otras cosas. Y que en inglés no hay. A lo mejor, mientras las poníamos, nos birlaron America.

287 Sinue, día

Ralph # 254. Buenas noches, debajo esa especie de mesa, de proyectos dices ¿se vé un taburete?. Saludos

288 lupa, día

Ralph #284 Tienes razón, marear la perdiz sobre un supuesto tratamiento de esa foto es perder el tiempo. Lo que si importa es que no se trata de una bolsa que unas pocas horas antes ha llevado 14 kilos de peso paseandose por Madrid. Como ves en el auto pag. 90 usan precisamente esa foto para mostrarsela al juez. Si la foto de la verdadera bolsa no aparece ni en el auto pues toma peso una de las lineas de pensamiento que persiguimos aqui. Esa linea parte de la premisa que la bolsa de Vallecas nunca existió. Como ha demostrado LdP siguiendo la sugerencia de limon que el telefono movil no es lo adecuado para hacer estallar una bomba y las flagrantes incongruencias , radiografia y declaraciones al respecto, en el auto son espeluznantes, pues algunos aqui creemos que las componentes que nos enseñan nunca formarón un todo.

289 eguz, día

hombreli eso nos pasa a algunos que nos han dado datos, que luego no mas se supo de ellos, por eso tal vez ni los mencionamos, aunque es posible que un dia aparezcan como noticia, en fin yo os cuento uno de esos datos, claro que con todas mis reservas y lo digo claro!!!! CON RESERVAS!!! Alguien me hablo del disco duro de Mikel Antza, el cual segun esta persona, se desencripto en España cosa que no era habitual, segun el todos los discos duros de los etarras se desencriptaban en USA, dato que desconozco, no sé si alguien del blog puede confirmar eso, en fin el de Mikel Antza no se llevó a USA, sino que como dije antes se desencripto en España, razón para ello?, pues que se temia por parte de algun mandamas que el disco duro de Mikel Antza contenia datos del 11M!! segun esta persona esos datos efectivamente estaban en el disco duro, hay copia de ellos y saldran a la luz!! Es buena esa información?? lo desconozco. Saldrá algun dia a la luz?? en fin ya dije que con todas las reservas!!

290 MarkCina, día

Ralph Muy buen analisis! Por cierto, sabe alguien donde deberia estar en la mochile la hipotetica etiqueta con las famosas iniciales? perdon por los errores tipograficos, pero mi PC no lo tengo en espanol.

291 Ralph, día

Sinue #287. Sí, en efecto. Describo los objetos que veo de izda a drcha: 1- Mancha negra en diagonal. Puede ser una tercera mochila negra, sobre un taburete que no vemos (en mi opinión nada descartable). O alguna parte de la vestimenta del fotógrafo (aunque difícil por su ángulo). O otra cosa, en cualquier caso no identificable. 2- Taburete A con la bolsa azul. 3- Caja de cartón abierta. 4- Taburete B con la bolsa grande negra encima, que apoya su asa en la caja anteriormente descrita. 5- Proyector de imágenes (como el del video 2avi) o pizarra para blocs o pantalla para proyectar algo. 6- Taburete C bajo el objeto 5.

292 INTI, día

Bueno pues ya puedo dar un poco la lata!! no he podido leer todos los posts pero me podeis confirmar que en le foto de ABC aparecen en realidad 2 bolsas.? a la derecha de la foto hay otra!!

293 mahoma, día

ETA Y 11-M Dos etarras “se entregaron” en Cañaveras (Cuenca) con el plano en que estaba señalado el corredor del Henares, posteriormente declararon sobre un atentado en Baqueira con mochilas bomba. He pensado, que la posibilidad de que los autores del 11-M se inspirasen en actuaciones previas de la ETA, queda descartada por el pequeño periodo de tiempo, fueron detenidos el 1 de Marzo, diez días antes del atentado y un atentado de estas características, es imposible de preparar en ese tiempo. Podría haber sido una casualidad, personalmente la rechazo, entre infinitos posibles sitios de atentar, fue en ese precisamente, entre multitud de sistemas, utilizaron el mismo que decían los etarras. Si no fue una casualidad, tenemos que considerar que la ETA conocía previamente, tanto el lugar en que se iba a producir el atentado, como el sistema de las mochilas que iban a utilizar. La pregunta, ¿estaría dispuesta la ETA a sacrificar un comando? Los hechos posteriores nos contestan, estarán en la calle en cuatro días, sin embargo, su sacrificio fue jugada maestra en la inducción al error de imputación del gobierno Aznar, junto con otros muchos señuelos iniciales en ese sentido, que confirman su naturaleza.

294 mahoma, día

Gorka Vidal: "¡Soy de ETA y llevo una bomba ahí dentro!". Titular de una información a una columna en la página 16 de El País, del 1 de marzo de 2004. El texto de la información dice: "Gorka Vidal Álvaro, de 25 años, fue abordado por dos guardias civiles, a eso de la una y media de la madrugada de ayer, cuando estaba parado con una furgoneta repleta de explosivos junto a la plaza de Cañaveras (Cuenca). Llevaba encima su documentación, puesto que se trata de un legal o no fichado, sin antecedentes, y no llevaba arma. Al ver llegar a los guardias, que se acercaban con precauciones y tras pedir refuerzos, se bajó del furgón y, según los servicios antiterroristas, les dijo mientras señalaba la furgoneta: "¡Soy de ETA...llevo una bomba ahí dentro!". Anteriormente habían descubierto que otra furgoneta se había salido de la carretera. "Gorka Vidal, tras informar que llegaba desde Zaragoza y que se dirigía a Madrid, sugirió que podía ser su compañero Irkus Badillo Borde, de 25 años y también vizcaíno. Ambos son novatos. (...) Badillo fue auxiliado por la Guardia Civil y por una ambulancia, que lo trasladó hacia un hospital de Cuenca, debido a que el supuesto terrorista se quejaba de dolores en el cuello. Es curioso, dijeron anoche fuentes policiales, porque a pesar de que Irkus iba en su propia furgoneta, llevaba sus papeles en regla, no estaba fichado y además no portaba ni armas ni explosivos, en la ambulancia les fue contando a los sanitarios que era de ETA y su peripecia. Podía haberse escaqueado".

295 Brandaba, día

Para un ex-amigo: Que no pongamos tildes no lo aguanta nadie, ni yo mismo, pero las odio, retienen la pronta respuesta, sobre todo si no eres mecanografo. Estoy escribiendo sin usarlas y supongo que seras el unico que me entiende bien. A lo mejor me las estudio de nuevo, a mis años, y seria algo que tendria que agradecer, al menos, a estas horas que le dedicamos a LA VERDAD. PERO HAS MENOSPRECIADO EL QUIJOTE Y DESDE AHORA, MIENTRAS NO TE DESDIGAS, YA NO TE AJUNTO,Merlin.

296 INTI, día

la bolsa de la foto ABC podria estar apoyada en dos Taburetes!!? y podria haber una tercera bolsa a la izquierda??

297 silmo, día

Lupa,Psyco,Jmsetroc: ¿De dónde salen los 10 KG. que se mencionan de la bomba de Atocha? Si no me equivoco y por lo que he leido en el Auto sobre el tema, ,no aparece referencia al peso numérico de la mochila. -Un Tedax dice que la levantó un poco sutilmente y que su peso era considerable y su contenido muy compacto. -Este mismo Tedax dice que no vio ningún teléfono al mirar a través de una pequeña rendija de unos 5 cm. que se abrió con la cremallera.Aunque pregunto si bastan esos 5 cm. para poder ver bien todo el interior de la mochila y asegurar si había o no telefono. -Otro Tedax dice que no se levantó ni movió la mochila de su lugar. _Lo que sí valora éste es que los efectos eran similares a los de los demás vagones del tren. Saludos

298 lupa, día

mahoma #293 Cierto, no seria la primera vez que en ajedrez se sacrifica un peon para ganar la partida. Cual fue el camino por el cual la Guardia Civil se enteró de la furgoneta etarra? Pudo haber ahi alguien interesado en dar precisamente ese chivatazo? Si la furgoneta etarra fue un "sacrificio" calculado y el viaje de "el chino" es claramente un constructo pues tiene que haber en mi humilde opinion colaboración de los FyCSE ya en el pre-11M.

299 cucufate, día

¿Hay 2 ó 3 bolsas sobre los taburetes de la foto?

300 bilbo, día

Sigo el blog a diario y os mando un abrazo a todos. Creo que somos injustos exigiendo que Rajoy se moje más sobre este tema. Un partido político sirve para lo que sirve y no pidamos peras al olmo. Si no hemos sido capaces de requerirles desde aquí para que explicaran como fué posible que se hiciera todo el montaje ante sus narices, tampoco tiene sentido de que nos sintamos ofendidos porque no apoyen este tinglado. La verdad se impondrá antes o después en el tiempo. No es tarea de partidos políticos sino de periodistas valientes y de corrientes de opinión potentes. Animo a los que toman nota de todo, vosotros acabareis dando con la clave.

301 Agricola, día

Queridos amigos del blog, Para sobrellevar y combatir el régimen opresivo que viene, que ya está aquí, os recomiendo un libro pequeño pero hermoso. Un libro que os inspire en vuestra gran apuesta por la Verdad y la Justícia. Este es: "LA ROSA BLANCA. Los estudiantes que se alzaron contra Hitler." José M. García Pelegrin. Libros Libres. 2006. 173 págs. Una muestra viva de que siempre se puede luchar contra la tiranía cuando la propia lucha es, ante todo, un gesto moral. Todo un gesto. Como la propia existencia de este blog. Manteneos firmes.

302 lupa, día

silmo #297 pag 78 auto abril 2006 VAGÓN N° 1, CM 070 El artefacto colocado en este vagón fue uno de los que inicialmente no explosionó. Se localizó durante las labores de aseguramiento de la zona, y explosionó durante las operaciones tendentes a su neutralización o desactivación. El artefacto se encontró en el suelo, en el pasillo de la zona de asientos ubicada entre la primera y segunda puerta, aproximadamente en el centro del vagón. Se trataba de una mochila de color gris oscuro y negro, tipo colegial, con un asa rota. En su interior se llegó a observar una bolsa de coior azul que contenia a su vez, una sustancia de color blanco, con un peso total de, aproximadamente, 10 kg. La explosión del artefacto ocasionó un área de estragos máximos, de aproximadamente seis metros de longitud, en la zona comprendida entre las puertas 1 y 2, produciendo, además, el abombamiento de ambos costados del vagón en esa zona, y la destrucción de parte del techo. En cualquier caso, los efectos en el techo, se vieron limitados por la resistencia que ofrecieron a la onda explosiva los sistemas de resistencia de frenado, dispuestos sobre la cubierta del vagón. En el suelo del vagón, concretamente en el lugar donde estaba el artefacto, se localizó un cráter irregular, de aproximadamente un metro de diámetro. . La analítica efectuada en el Grupo de Investigación de Expiosivos de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ, a las muestras que se recogieron en el lugar, determinó la presencia de componentes de dinamita (ANEXO 1). Ahi lo tienes. No hablan de goma2 sino de una sustancia blanca

303 mahoma, día

LUPA Hay señuelos contra ETA y señuelos contra Al-Quaeda, pero si se ordenan cronologicamente sus apariciones. Un mismo señuelo puede inicialmente indicar a ETA para cambiarse en el momento apropiado, pero hay otros anteriores sembrando el camino del golpe electoral.

304 rajmar, día

Creo que tan importante o más que las dos bolsas, es la caja de cartón. Saludos

305 MarkCina, día

Perdonadme si habeis hablado de esto antes, pero, tengo una duda Puedo entender que se usase el movil TRIUM-T-110 para intertar conectar el atentado con otro islamista (Bali), o incluso para dar una corriente bastante alta al conectarlo al detonador, pero no entiendo bien por que se eligen tarjetas amena. Si los moviles son movistar, lo logico es comprar tarjetas movistar, y asi evitar tener que debloquearlos... al menos que el que supiese desbloquearlo estuviese directamente en la trama y no tuviese ningun problema... perdonad si ya habeis tratado esto

306 lupa, día

rajmar #304 a ver, explica, creo que va ser la caja donde vienen embaladas bolsas nuevas. Ya habian admitido que compraron otra bolsa para el cotejo. Lo que llama la atención es que ... a que hora la compraron? Se supone que la foto de ABC se hizo la misma noche cuando se encontro la bolsa de Vallecas, no es asi?

307 lupa, día

mahoma #303 Te refieres a la campaña de Prisa preparando el camino para tachar el gobierno de Aznar de mentiroso?

308 Agricola, día

Trico # 117 Trico, Felicidades por tus reflexiones. Por tu celo e inteligencia eres un ciudadano ejemplar. Todos lo sois. Que no falten nunca españoles como tú. Best regards.

309 lupa, día

Agricola #308 Con todos mis respetos, no me gustaria acabar como Hans y Sophie Scholl. Pero tienes razón, es un buen ejemplo.

310 MarkCina, día

en #305 desbloquear = liberar

311 rajmar, día

lupa; Efectivamente. Creo que es la caja donde venían embaladas de la tienda las dos, la más clara y la oscura. A ver la que cuadraba con el rollo inventado. En el vídeo de Informe Semanal, se ven parte de las letras de la taoa de dicha caja, pero es sólo el extremo muy superior y es imposible transcribirlas. ¡Qué pena!

312 lupa, día

MarkCina #310 Yo sospecho, una vez demostrado que el telefono no necesitaba tarjeta para que funcionase la alarma que toda la parte del auto referente al tema de comercialización, Imei verdadero, Imei falso etc es un cuento chino.

313 silmo, día

Lupa #302 He confirmado en el Auto tu respuesta. Gracias

314 perasalo, día

Os recomiendo sigáis los artículos de Melmoth,# 87, Doutdes en Paz Digital, sobre la inspiración masónica del 11-M. Creo que explicarán mucho de lo que pasó y sus consecuencias. Está muy bien informado, y sobre muchas cosas. Sus dotes analíticas ya las conocéis. Meltmoth, perdona el retraso. Coloque el post sin mirar los anteriores, estaba repasando. Le estoy dando vueltas a la información sobre Rajoy-Zapatero. Puede ser importante. Intentaré contrastarla y ampliarla por fuentes relacionadas.

315 eguz, día

Por cierto hablado de Mikel Antza que me vino a la memoria por hombreli, pues me he encontrado con varios enlaces muy interesantes, sobre todo no os perdais el enlace de El Pais, uhmmmmmm interesante!! http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/03/espana/1096804133.html http://www.lukor.com/not-por/0412/05134913.htm http://campusvirtual.uma.es/rdmunhoz/docencia/dctos/dctos2/EsTrAtegia.htm http://www.elpais.es/articulo/elpepiesp/20060325elpepinac_8/Tes/espana/calendario/paz/Mikel/Antza

316 MarkCina, día

lupa #312 Estoy de acuerdo contigo: la presencia de la tarjeta en el movil tiene por lo tanto una intencionalidad clara de culpar a los moritos. Por que esa persona es tan retorcida cogiendo moviles y tarjetas de diferentes companias? si existe esa intencionalidad, es quizas porque queria implicar tambien al que los liberase? o porque los podria liberar el mismo y sabia que no lo iban a detener?

317 eguz, día

A que va ser verdad el "soplo" que me dieron!!

318 lupa, día

rajmar #311 tienes un link para ese video? Yo tengo solamente el 2.avi donde en el segundo 11 del video se ve al policia sacar una bolsa negra de una caja de cartón.

319 rajmar, día

Lupa: Es es mismo vídeo, hacia el final.

320 lupa, día

MarkCina #316 El "liberador" de los moviles es Kalaji, el famoso ex-policia sirio, ex-guardaespaldas de Baltasar Garzón, ex-marido de la policia que , o sorpresa, encontro la Ferreteria en la Kangoo y hermano de la señora que hace las traducciones telefonicas de los arabes para la policia. A que es una bonita coincidencia. ;-)

321 nilrhem, día

Brandaba #295 Creo que sólo tu puedes comprenderme. Siento un cansancio profundo y ansias de renovación. Jose Hierro lo expresa por mí. Oh España, qué vieja y qué seca te veo. Quisiera talar con mis manos tus bosques, [sembrar de cenizas tus tierras resecas, arrojar a una hoguera tus viejas hazañas, dormir con tu sueño y erguirme después, con la aurora, ya libre del peso que pone en mi espalda [tu sombra fatal de tu ruina. --------------- Uno tiene días, y días. Y hoy... ¡me jo.de el Quijote!

322 zepol, día

Unicorni #276 Las fotos estan en el fondodocumental, son del vagón 5 de Téllez, pero en segundo plano esta el tren de Atocha Vagón 1 : Madrid_bomb_mas_calidad.bmp Madrid_bomb.jpg Vagón 5: tren.jpg tren1.jpg Sds.

323 MarkCina, día

Lupa #320 Bueno, pues ya tenemos un motivo mas por el que el juez Garzon se fue a hacer las Americas :-))

324 perasalo, día

La Kangoo es absolutamente decisiva. Creo que esta semana será la de la furgo de Alcalá (Alcalá-Meco para estos canallas). Esa furgo con su metenamina y su atrezzo de ropitas pre y post. Ahí está la clave: pre y post. Estamos ya agarrándoles por el pescuezo. No hay que dejarse maniatar por insensatas llamadas a la prudencia, a ir tres pasos por detras de donde vamos. Los días cuentan. Se les nota mucho la prisa por "normalizar" su pacto con ETA. Necesitan que les concedamos esos días de retraso. Muy oportuno el nombre, Sísifo. Para eso nos quieren algunos: para que se nos caiga la piedra una vez que hemos subido la montaña. Pues no. No somos tontos. No sólo aparecen ropitas con ADN de los moritos en la Kangoo, pura filfa de la versión oficial. Sobre todo, aparecen las propiedades de Garzón. Y ahí les duele. Y mucho. A los encubridores-autores.

325 lupa, día

rajmar #319 pues a mi me tiene que faltar algo entonces. Veo una toma de una superficie elevada donde tienen dispuestos una bolsa oscura con el tipico refuerzo de cuero para las asas , el telefono y una bolsa azul de plastico con cierre amarillo. El cierre (tirador) de la cremallera de la bolsa esta en el lado opuesto que en la foto de ABC. La bolsa de ABC tiene un cierre en forma de "J". Si el refuerzo no se puede cambiar de lado significa que la bolsa del video 2.AVI es otra que en la foto de ABC.

326 eguz, día

Por cierto la Audiencia Nacional renunció a la extradición de Mikel Antza a España!! por no tener delitos de Sangre!! segun creo de esa causa se encargaba el Sr. Garzón!!!

327 XLuis, día

Enviado a Fondodocumental la versión beta 4.01 del fichero de llamadas telefónicas. Gran repaso al fichero dado por uno de los componentes.

328 lupa, día

MarkCina #323 Si a eso le añades otro detalle... Los pelanas estaban controlados hasta poco antes del 11M por orden del juzgado donde actuaba Garzón. Garzón se presentaba en el lugar de los hechos como uno de los primeros, incluso antes que del Olmo... y soltó algo asi a las camaras " Eso fue Al-Queda"

329 MarkCina, día

Si, el juez Garzon, el mismo que dijo en noviembre del 2002 en Los Angeles Times que tenia dudas sobre la autoria de Alqaeda en los atentados de las torres gemelas... que claro lo tenia en el 11M!

330 jmsetroc, día

(lo siento me he ausentado) A Sinue (#259 y #276) y Unicorni (#256) Donde dije fotografías debí haber dicho imágenes. En las páginas 50 a 53 del sumario están los datos que solicitas (Mochila detonada en el vagón 1 de Atocha). Entre las páginas 77 y 86 ponen "bonitos" esquemas de la localización de cada una de las explosiones. En la 77, exactamente hablan de un peso de 10 Kg para la mochila del vagón uno (contestación a Silmo (#287). El vagón estaba vacío, pues sólo estaban los TEDAX actuando. Produce enormes destrozos en una extension de 6 metros, haciendo un agujero en el suelo de 1 m de diámetro y mayor aún en el techo. Se intenta desactivar con el método de explosivo militar (chorro de agua a presión) estallando porque debía tratarse de dinamita o de explosivo plástico tipo PG2 (entre 4000 y 7000 m/s). ¡No contiene teléfono movil! a diferencia de la detonada en el andén de El Pozo, que contenía uno que sonó al menos tres veces antes de ser detonada. En otra parte del sumario el propio juez Del Olmo afirma la igualdad de los daños entre cada uno de los 11 focos de explosión en los cuatro trenes. Sinue, ¿como puedes pensar que me estoy quedando contigo? ¿No será al contrario? Besos

331 lupa, día

Bueno, señoras y señores Uno que se va al sobre. Buenas noches a todos

332 Alvaro_D, día

Esto acaba de decir la Cope de los periódicos de mañana La policía devolvió la prueba de la cinta coránica al dueño de la Kangoo. Esto se suma a los trenes destruidos, la mochila en el despacho de Manzano, la metralla tirada a la basura, la mezcla patroón de Goma 2 contaminada, los informes mutantes de Amena, ...

333 jmsetroc, día

Errata en mi post anterior (#330): Donde dije Sinue, debí decir Unicorni. ¡Perdón!

334 Unicorni, día

zepol #322 pero esas son del momento del traslado del tren. La única que parece verse el vagón 1 de Atocha es la de fondodocumental Archivo:/11M/imagenes/madrid_bombx2.jpg Estoy suponiendo que es el tren de Atocha que lo sacan hacia atrás. En la otra foto que dices podría ser el vagón 5 de Atocha, pero no el uno. Y en ésta yo no veo que los daños de la explosión sean similares al del vagón 5 de Téllez, allí delante. Y se supone que ese lado es el que daba al andén. Pensaba que jmsetroc tenía alguna primicia para afirmaciones tan rotundas. Si es esa imagen a la que se refiere, no sé dónde se aprecia que "son fotográficamente semejantes a los de las otras 10 explosiones" ¿Alguien sabe de más imágenes? Yo creo recordar que ví una muy mala "in situ". Pero no recuerdo dónde.

335 lat, día

Lupa #306 Bingo!!! Raro, raro, raro....

336 INTI, día

Alvaro_D lo publica el mundo? explica el por qué de la devolucion?

337 Alvaro_D, día

El medio no lo sé, lo publican mañana. La devolución por error supongo, porque no saben ni las pruebas que tienen. Pero es una buena manera de borrar pruebas o invalidarlas. Han dicho que a día de hoy aún la tiene.

338 yeda, día

#332 Alvaro_D ¿que tiene que ver el dueño del Kangoo con la cinta del Corán? ¿Eso ha dicho la policía? Slds

339 Kickjor1, día

yeda #338 La prueba de cargo...la cinta que determino como islámico el atentado, esta muy custodiada...por el dueño de la kangoo, la policia se la dio creyendo que era suya, aun no la ha devuelto por que nadie se la ha pedido.

340 inquietu, día

lupa, #306 Creo que no hay ninguna base cierta para saber cuando se hizo esa foto. A parte de los datos que indican que ABC ni siquiera la hizo, mi opinión es que de haberlas tenido el día 12 se habrían publicado ese mismo día y no he encontrado nada anterior al 29 de marzo.

341 luigiber, día

Creo que lo del Sr. Mariano Rajoy es un nuevo error o su complejo de inferioridad. Además creo que le puede pasar factura, imaginemos la siguiente situacion hipotetica: 1. Se descubren pruebas irrefutables de que ETA participo en el 11-M. 2. El gobierno acosado se tambalea. 3. En rueda de prensa Alfredo Perez esgrime un recorte de prensa de El Pais en el que el jefe de la oposicion afirma que lo de la participacion de ETA esta superado y acusa: "¿Por que estaba empeñado el PP en que no se supiese que habia sido ETA? Los españoles quieren un gobierno que no les mienta, ¿por que siguio minitiendo el Sr. Rajoy?

342 eguz, día

Acabo de oir la linterna y su adelanto de las noticias de mañana. Estoy verdaderamente preocupada y voy a esponer mis motivos. Para mi pre11M-11M-post11M es un todo, la diferencia simplemente es un reparto de trabajos, unos preparan el pre11M, otros lo ejecutan 11M, y posiblemente los mismos de pre11M, preparan el post11M. Pero todo ello con un pacto muy anterior al 11M por los ideologos del 11M. Ya dije mi hipotesis, pacto ETA-GAL2, ese pacto entre las dos partes tiene una hoja de ruta, que ya nadie niega, pero que todos esconden. HOJA DE RUTA 1- Autonomia amplia para Cataluña, una autonomia tan amplia que sirva para el impulso de la autodeterminación del Pais Vasco. 2- Autodeterminación del Pais Vasco, con la integración de Navarra,bien por decreto o por un órgano común de gestión para Navarra y Pais Vasco (parece que se ha obtado por esto último). 3- División del voto del PNV o escisión del mismo ( Joseba Eguibar?? ). 4- Coalición ETA-HB-PSE para gobernar Navarra y Pais Vasco. 5-División del voto del PP en España, a traves de los partidos de Extrema derecha, unificación de los mismos ( bomba de ETA en la sede de Falange en Santander). El PSOE necesita tener el poder mas de una legislatura para que su "Proyecto se consolide". Hoy el la Linterna avanza la Portada de ABC. Los Partidos de Extrema Derecha se Unifican!!. EN PORTADA!! Sr. la Hoja de Ruta del 11M esta en Marcha!! Sr. LdP creo que hace dias le mande un e-mail alertando sobre este hecho. es importante descubrir a los autores del 11M, pero no debemos descuidar su Hoja de Ruta, si no alcanzaran todos y cada uno de los objetivos que se Marcaron. No lo Olvidemos.

343 mahoma, día

tenemos nuevos trolls, son mucho mas fuertes que los anteriores, tenemos que cambiar de estrategia, hay que hacerlos frente para vencer por argumentos, pero son listos.Parece que sus jefes están dando importancia a esto. Mucho ánimo. LA VERDAD NOS HARA LIBRES.

344 yeda, día

#339 Kickjor1 Cada vez uno se queda más asombrado con las incoherencias, no sé como llamarlas, que aparecen en tal número que hacen infumable la instrucción, y por ende la versión oficial. Desde luego los culpables, de la trampa, deben de estar aterrorizados como dijo hombreli. Porque con mucho menos de lo que hoy conocemos y que sin duda ampliaremos son pruebas de cargo de delitos tremendamente graves. Slds, y gracias otra vez por tus documentos

345 perasalo, día

La cinta islámica de la Kangoo la tiene su dueño (José Garzón, por cierto, el mismo al que me refería en el post #324). Pero Sr. Del Olmo, ¿es usted tonto? ¿o deja usted que le tomen por el pito del sereno?. Una prueba de convicción para acusar a los autores del 11-M - o Al-Qaeda según la versión oficial, o SM and Cia según todos los indicios- y no la tiene en su juzgado. ¡Y cuantas van!. Y esta ni siquiera un policia -aunque sea SM, menos que un policía- sino un ciudadano que pasaba por ahí. Sr. Del Olmo ¿no tiene usted un mínimo de dignidad?. ¡Qué son 192 asesinados! ¡Qué ya está usted mayorcito para que la fase del enamoramiento le dure tanto y tan profunda!. Y El Mundo sigue con la furgo de Alcalá, de Alcalá-Meco para algunos. Hasta el bobo de Rajoy acabará enterándose.

346 mcbcn, día

Rajoy, con un bobo tenemos suficiente. Aunque yo ya no creo que ZP sea bobo, es maaloooo. Una idea para las camisetas Peon negro y la frase: 11 M ¿¿¿¿¿QUIEN HA SIDO, Z ETA P ????? Ya que cuando oyen lo de ETA se ponen de los nervios. Le daremos un margen de confianza a Rajoy, pero si sigue diciendo que está todo superado habrá que hacer más camisetas modelo: 11 M ¿¿¿¿¿QUIEN HA SIDO, MARIANO ?????

347 Edmundo, día

Buenas noches a todos. Este blog va a toda vela compañeros. Se va uno de puente tres días y vamos, vamos... LdP nos dice: - Que la pista de la larva está aclarada. BIENNN. Un motivo de insomnio menos. - Que hay que investigar los procedimientos de actuación de las cámaras de Renfe...hummm, se hará lo que se pueda. - Un nuevo motivo para afirmar que la furgoneta kangoo es falsa como la farsa monea. (los perros sólo habían olido unos bocatas de queso...) - Que suena a cogna que el laboratorio de la Policía científica no tenga el perfil del espectro, o su cromatograma, de la Goma2 patrón...¡ej que, vaya! ...y...lo peor... ¿QUO VADIS RAJOY? (...en Moncloa todavía no se han recuperado de la carcajada...) Pues si las blancas creen que con eso ganan puntos...ja,ja, y ja. Mañana os seguiré más de cerca Fuerza y Honor

348 AuroraRo, día

Edmundo, No crees que de cualquier manera, para hacer un anñálisis siempre hay que uysar una muestra patrón?

349 Trico, día

Hola a todos, me acabo de actualizar. En mi próximo post matizo algunos mensajes y respondo otros. Por cierto, AuroraRo, princesa, tenemos que hablar de lo que ya habíamos hablado en el Fondo Documental. No podemos dejarlo aparcado sin más. Slds y hasta ahorita.

350 AuroraRo, día

Me explico, Para cualquier tipo de análisis casi siempre hay que usar un patrón. No vale con analizar una sustancia y comparar los resultados con algo que esté publicado, o analizado anteriormente. Los laboratorios tienen muestras patrón de las sustancias que analizan frecuentemente. Por ej. la precisión del aparato puede cambiar de un día para otro, o sus ajustes, de manera que si se quiere saber la composición de una muestra de la que se sospecha su composición, me parece que lo normal es que el análisis se haga doble: el de la sustancia X con una muestra patrón. ¿o no? los que tengan más experiencia en análisis, que digan si esto que comento es una tremenda chorrada o no, por favor. Aquí lo raro es que en el laboratorio no tengan muestra patrón de sobra y se la tengan que dar ¿los tedax? aunque por otra parte, tampoco creo que con los explosivos sea muy normal que en el laboratorio tengan una colección de ellos para usar como patrón.

351 AuroraRo, día

Trico, guapo, He seguido pensando en el asunto. El problema es cómo organizarlo: si a lo grande, o modestamente.

352 Trico, día

Las camisetas creo que me las voy a encargar por internet, y un amigo me ha dicho que quiere una para él, así que algo es algo. Respecto a lo otro, sabes que puedes contar conmigo en todos los sentidos (ya sabes). Por cierto, por redactar este mensaje me he cargado todo lo que llevaba redactado del que iba a mandar :( Slds.

353 Edmundo, día

Hola Aurora: Perdona que no te contestara antes, es que me iba a la cama. El tema de la muestra patrón Uno de los adelantos de las técnicas analíticas modernas, es el que se disponen de bases de datos extensísimas sobre muchísimos compuestos y sustancias, en las que se puede ver los espectros y cromatogramas sin tener que analizarlas directamente. Nota: La espectroscopía y la cromatografía son dos familias de técnicas analíticas que sirven para conocer la naturaleza y composición de las sustancias. Como resultado, se obtienen unas "gráficas" que identifican de forma inequívoca un compuesto dado. Por estas razones, cuando se analizan explosivos, al realizar una de estas técnicas,se obtiene una "huella digital" característica que hace que se puedan identificar. Esas "huellas características están en unas bases de datos igualemnte que las huellas digitales verdaderas lo pueden estar en los archivos policiales. Lo que quiero decir, es que resulta inexplicable que se tenga que entregar una muestra patrón de Goma2-Eco al laboratorio científico de la Policía. Hombre, si me dijeras que es un explosivo desconocido., etc...pero hombre, con la de años que se lleva usando la G2 en España. De coña, vamos Perdón si a alguien le ha parecido un rollo la explicación

354 Trico, día

Oku #159: Sánchez Manzano dijo en la Comisión de Investigación que las mochilas explotaron accidentalmente al aplicarles el método de desactivación/neutralización propio del explosivo militar, ya que la dinamita es más sensible. Dijo que "a veces se nos van". Sin embargo, una de las tres mochilas que explotaron, en Atocha, era una mochila escolar. Que yo sepa, los libros de texto no reaccionan violentamente al aplicarles el famoso "chorro a presión", explotando. Esa mochila fue EXPLOSIONADA, igual que las otras dos. Explosionadas para ocultar algo, que probablemente ni ellos sabían lo que era: Titadine, Semtex, o cualquier cosa que NO fuera Goma-2 ECO de Mina Conchita, que debería aparecer en la mochila nº 13. jmsetroc #160: que yo sepa mentir bajo juramento (perjurio) no es debido a "SIMPLE MIEDO-PAVOR-TEMOR". HombreLibre #172: Respecto a tu punto 5º, voy a proponer yo una hipótesis. Y esta vez va en serio. Supongamos que las FyCSE sabían que ETA iba a cometer un atentado en fechas próximas a las elecciones. Supongamos que POR ESO había en Madrid un dispositivo extraordinario (lo había) en tales fechas (debido a los agentes buenos). Supongamos que los agentes malos también lo sabían, y planearon el golpe de Estado, preparando pistas falsas, con meses de antelación, que apuntaran a la autoría islámica: Kangoo. Suponagamos que no sabían cuándo exactamente iba a ser el atentado, y por eso (XLuis lo explicó perfectamente) la Kangoo estaba vacía. Supongamos que tampoco sabían cómo ni dónde iba a ser el atentado. Por eso tenían que IMPROVISAR algunas pistas CHAPUCERAS: mochila nº 13, con metralla. No hay pacto previo entre ETA y GAL2. Esta hipótesis va totalmente en serio. No es una más, por mi parte. HombreLibre #195: Te prometo que leeré la Regenta. A corto plazo lo veo difícil, pero te prometo que a medio plazo la leeré. Lupa #196: Lo siento. No tenía ni idea. Ahora continúo. Slds.

355 Darane, día

No he leído todas las respuestas al post de hoy, cosa que hago siempre antes, cuando doy mi opinión sobre el hilo; pero me salto la regla autoimpuesta y suscribo cada palabra de Sísifo. Jamás opino sobre hipótesis conspirativas; porque los indicios no son hechos, salvo que el conjunto arroje una evidencia inapelable. En Derecho, como en contabilidad, lo que carece de soporte, no existe. No tengo más remedio que disentir del post inicial de este hilo y expongo mis motivos: Antecedentes: "El Mundo" pide una entrevista con Zapatero. No hay otra que aceptar; por lo que el paso estratégico obligado es entrevistar a Rajoy en "El País". Pese a toda la información que tiene para poner contra las cuerdas a ZP, PJR hace una entrevista meliflua en apariencia. Sin duda, los militantes de PSOE, leyeron por primera vez "El Mundo", para recrearse en su héroe y quienes aún conservan un leve sentido crítico, verán lo que vimos los que no nos hemos casado con nadie. No sé cuándo se entrevistó a Rajoy; puede haber sido antes de la entrevista a ZP. La diferencia está en que en el caso del segundo estaban tratando con un gallego que no se fía de nadie y era muy consciente de que estaba en la boca del lobo. Por lo tanto, había que responder con ambigüedad. "Está superado" significa, tanto, que ya no hay dudas, como que tienen claro lo que pasó y, por eso, ya no les inquieta. Si yo tuviera responsabilidad en la proyección de la imagen de Rajoy, estaría bañándome en agua de rosas. Rajoy respondió como un Jurista: si no tengo pruebas, no tengo base. La pataleta de Rubalcaba demuestra que no encontró lana que cardar en la entrevista a Rajoy. ¡Éxito! Están muy lejos las elecciones. Sería suicida atacar ahora sin pruebas incontestables. Rajoy salió airoso de la cueva del dragón. ZP se crucificó. Esta es la situación lisa y llana. Sólo hay un camino. PRUEBAS INCONTESTABLES. Lo demás, no existe. Darane

356 Trico, día

HombreLibre #249: Yo también tengo un dato de una persona que me hace pensar en la autoría etarra. Y que me da fuerzas y que me hace pensar que SABREMOS lo que ha sucedido. Es un dato que está al alcance de todos, en uno de los Enigmas de Luis del Pino. Ralph #272: Bienvenido :-) Lo siento, no tengo imágenes a más resolución. Salvo la del link de ABC News que nos dio inquietu. Agricola #308: Gracias a ti, y a todos vosotros. Mis reflexiones eran totalmente personales, y puedo estar equivocado. Sin embargo, creo que esta tarde hemos aportado algún dato útil sobre la actuación de los TEDAX respecto a las mochilas "señuelo" y respecto a declaraciones de SM en la Comisión, que sí son relevantes, y objetivas. Ánimo. jmsetroc #330: Te remito a lo que le dije a Oku en el post anterior. ¿El chorro a presión hace que explote una mochila escolar a las 11:30? No. Bien. Entonces todo es mentira. Las mochilas fueron explosionadas. Y Sánchez Manzano lo ocultó, mintiendo bajo juramento. mahoma #343: Tranquilo, se ve a la legua. Pero estamos curtidos ;-) Darane #355: Dices "Si yo tuviera responsabilidad en la proyección de la imagen de Rajoy, estaría bañándome en agua de rosas. Rajoy respondió como un Jurista: si no tengo pruebas, no tengo base." Discrepo. Rajoy no ha dicho que si no tenga pruebas no tiene base. Ha dicho que la implicación de ETA "es un asunto ya superado". Frase que DE TAN AMBIGUA da asco. Al menos, a mí esa frase, DE TAN AMBIGUA, me da asco. Luis del Pino explica perfectamente en qué consiste su ambigüedad. Da la impresión de que "no se sabe quién ha sido", pero está claro que NO ha sido ETA. Si no es eso lo que pretendía decir, como jurista tiene un problema muy serio a la hora de expresarse. Mal, Señor Rajoy. Mal. Fatal. "Peor que fatal: fatalmal, o malfatal". Slds, y ánimo a todos.

357 curiosa, día

Trico 356 Dices ¿El chorro a presión hace que explote una mochila escolar a las 11:30? No. Bien. Entonces todo es mentira. Las mochilas fueron explosionadas. Y Sánchez Manzano lo ocultó, mintiendo bajo juramento Ayer a ultima hora,01.00,te dije que tenia un circuito cerrado de porque era un enigma sin solucion,que era un circulo vicioso de pensamiento del que no sabia salir cuando me preguntaste sobre el tema de la explosion de la mochila del tren,que habian explotado una con c4 y otra con goma 2 por utilizar chorro y yo arguia que era por prisas y prudencia vital Que te ha hecho cambiar apensar que SM miente? Una reflexion o algun dato? Un saludo

358 perasalo, día

Darane, #355, Dices que te lees el blog. ¿No hay pruebas incontestables que la versión oficial es falsa, la versión de ZetaP y el Prisoe? ¿Hay pruebas incontestables de que ETA no participó en el 11-M? ¿No hay pruebas incontestables que el gobierno ZetaP, y el Prisoe, no han querido investigar las pistas que conducen a ETA?. No es extraño que suscribas punto por punto lo que dice Sísifo. Te gustaría que cuando hayamos subido la piedra se nos caiga y volvamos a empezar. Y que esperemos a las próximas elecciones, que no habrá, mientras los terroristas imperan en toda España. Menos trolles.

359 curiosa, día

Trico Quise decir por no desactivar la G2,y sí hacerla explosinar

360 curiosa, día

Trico Perdona ya lo se ,he leido la respusesta a oku,estoy dormida Disculpa,me voy Slds

361 perasalo, día

AuroraRo, Edmundo, Muestra patrón de Goma 2 no parece que necesitaran. Pero patrón de Goma 2 con metenamina seguro que no tenían. Y lo necesitaban. Si la metenamina de la Kangoo fue intencionada explicaría la muestra patron de Goma 2 con metenamina. LdP nos ha dicho que lo que llevaron a analizar fueron dos bolsitas de plástico conteniendo unos gramos de explosivos, tanto las de la Kangoo como la muestra patrón. No les dieron los restos originales encontrados en la Kangoo -si es que los había- para que cogieran un trozo y lo analizaran. Sino directamente las dos bolsitas, cada una en una mano. Lo que podría explicar la pregunta de LdP en el hilo anterior. ¿Por qué no se dijo el peso del explosivo encontrado en la Kangoo?. Es posible que porque no hubiera tal explosivo, ni siquiera disimulado o colocado en el reconocimiento. Directamente llevarón un explosivo a analizar -quizás conteniendo metenamina por error-, hicieron un informe y luego dijeron que estaba en la Kangoo. Son tan falsos que todo es posible. Aunque también es posible lo contrario, que en ese momento no se atrevían a poner pruebas falsas con tanto descaro. Y lo hacían por ver si colaba, como quién no quiere la cosa, por si tenían que retroceder. Y luego, como todo les salió rodado -por la necedad de Acebes y su equipo- tiraron para adelante, sobrados que iban.

362 perasalo, día

LdP, seguimos esperando el enigma 25: "Puro teatro". Es de suponer que se Leganés. Una mina de falsedades.

363 Trico, día

curiosa, la "inspiración" me ha venido del artículo de City FM que publicó hoy inquietu. Yo no había caído en que EXPLOSIONARON la mochila escolar. perasalo, Darane no es un troll. Me consta. Pero tiene DEMASIADA fe en Rajoy. Slds.

364 Liszt, día

De regreso por aquí... En efecto hay pruebas incontestablemente falsas: -Una mochila que está 2 años en un domicilio particular y no en un depósito de pruebas policiales-judiciales. -Una cinta que está 2 años en poder de un partícular y que, junto con la mochila, es la principal prueba incriminatoria sobre 'islamistas'. -Una furgoneta que contenía esa prueba anterior, demostrada falsa. Que además estaba vacía... si estaba vacía, toda la relación de objetos que se encontraron es falsa. Ni explosivos, ni metralla, ni cinta, ni guantes ni ADN. ¿Por qué dice que es falsa la cinta? Sencillo: si ni el Juez ni la Policía la reclaman como prueba, o son unos negligentes o bien no quieren saber nada del tema. Dada la sucesión de negligencias, opto por deducir que es un desinterés interesado. Las pruebas que sirven de cimiento a la versión oficial han caído: mochila (incl. móvil+tarjeta y metralla), cinta, kangoo (incl. explosivos, citada cinta y ropas con adn), skoda (huellas de un chileno -sec. El País- pero no de Lamari, del cual hay restos de ADN pero no huellas ja ja ja). Hay que seguir trabajando. El edificio está a punto de caer. Otra cosa: ¿qué islamistas conocéis que se cubran para no ser reconocidos en sus vídeos? Los de Iraq que se cuestran y decapitan inocentes... para que no se les reconozca, porque no se van a suicidar, sino que van a seguir con esas prácticas. Los suicidas palestinos en cambio grababan vídeos a cara descubierta, como se permiten hacer los cabecillas de AlQaeda. ¿Por qué los 'suicidas' de Leganés sí se cubrían? Si es que los del vídeo eran realmente ellos... O bien no eran ellos, o bien no eran suicidas. La larva... ¿cuántos días necesita un cadáver para que aparezca la primera larva?

365 bungo, día

Dónde está la cinta en árabe de la Kangoo, reivindicación tácita del 11-M, según el CNI, mañana en el Mundo os lo explicarán, pa mear y no echar gota y perdón por la ordinariez, no les queda una prueba digna de tal consideración. 11-

366 bungo, día

Se me trasposteo, lo siento, la firma: 11-M entira!

367 Liszt, día

A mí no me preocupa Rajoy, sino ZP. Rajoy al fin y al cabo me da igual, como si dimite y se va, me cae al pairo. Sabemos que el PSOE lleva desde que está ZP negociando con ETA-HB; lo primero que hace ZP es quitar a Nicolás Redondo y poner de presi del PSE a Eguiguren, cercano a los batasunos. Tanto PSOE como ETA tienen claro que lo que les conviene es que el PSOE gobierne y -a mi entender- eso había que conseguirlo 'como sea'. Recordemos que la ETA muestra su satisfacción porque el PSOE gane las elecciones y que es Otegui el primero en decir que 'es la resistencia árabe' el mismo día del 11M. Seguro que recogiendo más datos y haciendo una cronología de este 'idilio' podremos sacar más conclusiones.

368 bungo, día

Insisto: la pista marroquí quema, quema, quema mucho y su relación con ETA arde arde, os remito a un post antiguo mío que recogía las ideas de un importante periódico marroquí, nuestros vecinos amigos del Sur! Y una mier....da.

369 perasalo, día

Rajoy. Hay varias explicaciones posibles a la necedad que ha dicho en El País: 1.- Puro acomplejamiento y cobardía centrista. 2.- Exaltación de lo anterior, como alguno ha querido justificar en el blog: Prisoe siempre tiene razón (cara a la opinión pública), y hay que hacer lo que sea para que el Prisoe no le acuse de no ser moderado. 3.- Está disimulando y se apresta a saltar sobre la yugular de los encubridores del 11-M. 4.- ZetaP le tiene cogido. Quizás por motivos objetivamente menores, pero decisivos personalmente para Rajoy. (Línea a investigar). 5.- La más preocupante. Combinación de la 4 con la absoluta abyección moral de Rajoy. Sabría que ETA participó y que se va a saber. Y se presta a la nueva versión oficial: fue ETA, pero fue un grupo incontrolado. Sin importancia. Como fueron unos incontrolados sigamos con el proceso terrorista, proceso de paz, y como si no hubiera pasado nada. Hagamos tablas: ni ETA, ni Al-Qaeda o islamistas locales. Y a seguir encubriendo criminalmente el 11-M. Y a cerrar el asunto. De las declaraciones de Rajoy sólo se ha comentado la primera frase, referida a ETA: "Ése es un asunto ya superado." (Necedad o canallada monumental). Pero creo que peor es la segunda: "En fin, se va a abrir el juicio... ". Esto es una pura falsedad, porque Del Olmo no ha cerrado para nada la investigación ni ha dictado, ni anunciado, el auto de conclusión del sumario que supondría ir ya al juicio. Y esto es lo que más interesa al Prisoe: abrir el juicio que supone CERRAR LA INVESTIGACIÓN. Si Rajoy está siguiendoles en este juego es un grandísimo H.P y un grandísimo TRAIDOR. Por tanto, hay que estar muy vigilantes con Rajoy y no fiarse ni un pelo. No del PP, sino de Rajoy. Y es muy sospechoso que ZP y el PSOE insistan en que en el proceso terrorista se entenderán exclusivamente con Rajoy, marginando a todo el PP. Esto no se debe tolerar en lo más mínimo. Hay que exigir a Rajoy que lo desmienta, lo que no ha hecho. VIGILAR A RAJOY.

370 perasalo, día

Bungo, La pista marroquí. ¿Qué pasa con el primo de El Chino?. Se le encuentra en su domicilio más de un millón de euros. Este no es un pelanas. Está protegido en Marruecos, en la cárcel por un caso menor de drogas. Del Olmo parece que ni se entera de este tipo. ¿No será el primo de El Chino el verdadero Chino? ¿Alguién puede poner lo que se sabe de este primo de El Chino, con un millón de euros?. Lo detuvieron el 25 de marzo, y lo dejaron en libertad. Las ropas del dueño de la Kangoo aparecieron en su coche. ¿Intentaron implicarle y algo les salió mal? ¿Marruecos no dejo que le implicaran? No recuerdo si tiene algo que ver con el extraño robo del C3, que mereció algún comentario de LdP en el hilo anterior. ¿Qué pasa con el primo de El Chino?

371 Trico, día

perasalo, tendría que comprobar lo relacionado con Hicham Ahmidan, pero así en frío, creo recordar que sus huellas y/o ADN aparecen en todos los lugares "claves", desde Leganés a Morata pasando por varios vehículos. El BMW blindado que conducía El Chino cuando se ostió en Almería estaba a nombre de Hicham. En su piso -por cierto, recordemos que vivía casi al lado de los hindúes inocentes del 13M- había 1.3 millones de euros en pastis y ahora está, como dices, en Marruecos. Creo que fue LdP -creo- el que dijo que era un personaje misterioso e interesante. Slds, y hasta mañana a todos.

372 Brandaba, día

Resumen El 11 de Marzo de 2004, en Madrid, murieron asesinadas doscientas personas. Dos(¿) comandos llenaron de bombas trenes de Cercanías, llenos a su vez de trabajadores. (Creo que los manifestantes sindicalistas del 1º de Mayo 2006 no los han recordado) A las diez de la mañana de ese fatídico día, los representantes políticos de esos trabajadores y del resto de ciudadanos españoles ya se echaban en cara la autoría de la masacre. Una rápida y durísima acción mediática inclina a la opinión pública hacia una determinante hipótesis y, para confirmarla, utiliza cuantos medios encuentra a su alcance: bulos, mentiras, destrucción de pruebas, ausencia de rigor, incumplimiento de la Ley Electoral……. El Presidente del Gobierno Sr.Aznar convoca un Gabinete de Crisis al que no llama al Centro Nacional de Inteligencia. Casi nada. El Ministro de Interior, sin aplomo ninguno, sin firmeza, desbordado por los acontecimientos, trata de, al ritmo marcado por la Sociedad Española de Radiodifusión, conformar a todos con informes de detenciones sabidas de antemano por personajes ajenos , al menos oficialmente, a cualquiera de los Ministerios intervinientes o Departamentos a ellos circunscriptos. Dos años después, dudar públicamente de la veracidad de aquella sorprendentemente eficaz y rápida investigación, conlleva el estigma de “facha”y “perturbador”. Dos años después no se sabe quienes pusieron las bombas, que explosivo se utilizó ni quien orquestó tal infamia. Dos años después, sólo se tiene la instrucción de un Juez. Un funcionario normal, quizá con el miedo de que sus funciones futuras sean suspendidas y no pueda terminar de pagar la hipoteca. Hecho probado: La Comisión de Investigación Parlamentaria se cerró en falso por los representantes del pueblo español democráticamente elegidos. Estupendo momento para reivindicar la República (¿patrimonio de la izquierda?) o de reclamar Constitución y armas (¿patrimonio de la derecha?).Ya empezamos.

373 joseav, día

Brandaba #372 ¡No había caído en ello, pero ahora lo veo más claro que nunca! ¡La República como patrimonio de la izquierda! Ya les veo haciendo una nueva constitución (sin mayúscula) izquierdista, como la del 31.

374 lat, día

Eguz #342 Buenos días a todos. Eguz, en tu hoja de ruta se te olvida la política exterior: Evo el cocalero, Chávez el orangután, Mojamé nuestro amigo del sur, Fidel el demócrata y la vuelta al corazón de Europa franco-alemán (eso sí, siempre que no medie una OPA alemana), además de la maravillosa idea de la Alianza de Civilizaciones. Patético. Yo me pregunto: si no es capaz de dialogar con los del PP (de su misma civilización) ¿cómo es tan osado de promover un diálogo con civilizaciones tan opuestas a la nuestra? FJL anuncia la repetición de la llamada de ZP-Grupo Risa al cocalero hoy a las 9h55

375 rajmar, día

El bazar de las mochilas. ¿Sabéis que la mochila azul claro, no es la que salió elegida como "missmochila"? En el vídeo de Informe Semanal, la que aparece junto a todos los componentes (teléfono,alimentador, bolsa de plástico, etc), es la oscura. La que está en segundo plano en la foto problema. Lupa: Las letras de la caja de embalaje, no aparecen en ése vídeo. Creo que es en el de Las Sombras. Saludos

376 Tadpole, día

Mi opinión sobre la mochila (y me gustan las tildes aunque no las domine) 1. TODAS las fotos de "abc NEWS" son fotos suministradas desde la Policía. - La bolsa es la misma en la fotos de abc NEWS y en el Auto - La goma-2 es la misma en las fotos que en el video 2.avi. - La disposición del teléfono y sus dos cables, batería y regleta es la misma en las fotos que en el video 2.avi (TVE filmando en dependencias policiales y usando material proporcionado por ellos) 2. Lo importante es notar que la bolsa no ha sido usada porque tiene el trozo de cuero sin doblar después de haber transportado al menos 10 kg de peso. Es probablemente la que se compró en Rebiz Moda. 3. La caja nueva que se ve en la esquina inferior derecha, es probablemente una caja de pruebas, donde se guarda dicha bolsa. Se ven varias en el video 2.avi. 4. La bolsa nº13 nunca estuvo en los andenes, ni en furgonetas, ni en IFEMA. No hubo desactivación. Si alguna vez existió, yo creo que todas las partes juntas no lo estarían ni una hora. --- eguz, ¿de verdad se envían los discos duros de ETA a Estados Unidos? ¿Sólo los de ETA? ¿No de "terroristas islámicos" u otros elementos? --- AuroraRo #350 Lo de que la muestra patrón o indubitada, esté contaminada igual que el resto del cartucho y que según el propio informe, no es razonable. Eso no es un agujero negro, eso es el Carmel entero. --- A tod@s los que seguís escribiendo, pero también a los que seguís leyendo y estrujándoos las neuronas, a los recién llegados ¡gracias!. Esto es una tormenta de ideas, y muchas de ellas acabamos llegando a la conclusión de que son erróneas, pero poco a poco vamos perfilando a los encubridores. ¡Sus y a ellos!

377 oretano, día

Por si a alguien le interesa, y quiere saltarse el post, NO soy votante del PP. Creo que habrá alguno más como yo en el blog. Dicho esto: llevaba unas semanas dándole vueltas a lo que nos cuenta LdP en este hilo de su blog, pero más que pensar en Rajoy, que también, pensaba en Acebes. Acebes era ministro de interior, y Astarloa secretario de Estado de Seguridad y su partido llevaba 8 años gobernando, Ministerio del Interior incluido, cuando perpetraron el mayor atentado de nuestra historia, que es también el más oscuro y tenebroso de todos los cometidos hasta hoy, y esperemos que lo sea para siempre. Esperemos que nunca más se repita algo parecido. El PP por su posición en la vida pública española tiene puesto, coche y escaparate para alguien como Acebes y Astarloa y tiene también banquillo de sobra para cubrir sus funciones de brega diaria en política nacional. Si Acebes y Astarloa tuvieran un mínimo de dignidad profesional, de vergüenza torera, de patriotismo, de sentido del deber, de compromiso con quienes los eligieron y con sus gobernados; desde el 11 de marzo de 2004 no habrían hecho otra cosa que aplicar cada hora de su tiempo de trabajo a aclarar lo ocurrido esos días: ¿ Quién pensó y pinto en un papel , como lo hizo ziriaco en una pantalla, los trenes de la muerte? y ¿ Quién no tenía ni una nota de trenes en “su” ordenador, ni un papel de trenes entre todos “sus” Coranes? ¿ Quién puso las bombas en los trenes? ¿ Qué fue lo que explotó? ¿de donde salió el explosivo? ¿hay notas del marzo de 2004 diciendo: asunto: ETA … ubicación: Madrid? o ¿no las hay? ¿es que no tenían a nadie leal en todo el ministerio? ¿en que nivel del organigrama se fabricaron las mentiras que ahora conocemos? ¿todavía no lo saben?, malo. ¿lo saben y callan?, peor. Por elevación aplíquese todo lo escrito al Sr. Rajoy que también pasó por el ministerio y a ver cuantos gallifantes de troll me gano

378 cucufate, día

Oretano, lo que dices es de puro sentido común. ¿Quién no fué capaz de pararse y encarar la resolución del atentado con metodología correcta, pintando el atentado? - Un incapaz - Un stressao - Un malvado Yo no te considero troll, Acebes y el PP debería entonar un gran mea culpa, rebotar, y ayudar a la resolución. * * * * * * * * * * * * * * * *

379 iab, día

Hola, por si no lo han visto, hoy hay un artículo sobre las "pruebas" del 11-M y los errores cometidos con ellas durante la instrucción. Supongo que Kickjor lo añadirá a su página, en cualquier caso el link (hace falta subscripción a El Mundo): http://www.elmundo.es/2006/05/02/espana/1964886.html Además de los errores con las pruebas, hay una afirmación que me ha llamado la atención: "El comisario Rubio llegó a ese cargo después de que los socialistas ganaran las elecciones del 14-M y su primera acción consistió en arrinconar o trasladar a otros destinos a todos los agentes que estaban considerados como expertos en temas islámicos o terroristas." ¿Alguien ha intentado localizar a estos agentes trasladados? Quizás sepan algo sobre los árabes supuestamente involucrados, suponiendo que fueran los responsables de las investigaciones/seguimientos antes del 11-M. Y además, puede que conozcan algo sobre las "pruebas" que se añadieron en los primeros días. Un saludo

380 Tadpole, día

oretano, cucufate; hasta ahora nos habíamos intentado centrar en los Autos y los tomos aquellos del Sumario. Pero en este hilo LdP opinó sobre la actitud de Rajoy y ahí abrió la veda al resto del PP. Claro que tiene que saber algo el Minstro del Interior de entonces, claro que tiene mandos leales, pero, ¿leales a qué? ¿al corporativismo? ¿a lavar los trapos sucios dentro de casa?

381 wells, día

Oretano, Cucufate No podemos llamar Troll a quien aplica el sentido común, estoy muy de acuerdo, alguien en el PP debería reconocer ciertas cosas.

382 alc123, día

Quiero darle un abrazo a Lupa,esta vez no se va a tardar tanto en saber,para eso estamos todos aqui, cada uno en su medida. Creo que oretano # 377 tiene toda la razón, toda. Creo que se debia salir a la calle como decia ayer alcait # 204. Si no todas las semanas, si todos los dias 11 de mes,es, creo, la unica forma de hacer un ruido que no podemos hacer en internet, que nos vean decir que queremos saber, queremos saber quien fué, que pasó, que no nos vamos ni a parar ni a aburrir. Eso es todo, he puesto todas las tildes que he sido capaz.Besos a todos.

383 achiperr, día

¿Para qué el cargador del móvil? Aguaclar: #29, #49 Hilo anterior .-El móvil se encontró apagado pero la batería no debía estar agotada pues el informe pericial no MENCIONA la posibilidad de que el artefacto no estallara porque la batería estuviera descargada. De estar las baterías agotadas no sabrían si se agotaron despues de las 7:40 del 11M o antes. PROPUESTA DE PRUEBAS CON MOVIL T110. Objetivo1. Determinar el plazo máximo de programación del móvil para el uso como temporizador. Objetivo2: Verificar la posibilidad de que a las 03:00 horas del 12M la batería estuviese descargada si la alarma se programó antes de las 7:40 del 11M PRUEBA A REALIZAR COndciiones: Batería totalmente cargada.Alarma programada. Vibrador activado.Móvil apagado. Anotar: .-veces que se repite la alarma. .-intervalo de tiempo entre repeticiones. .-Duracion de la batería. (pueden ser día si las alarmas no son repetitivas) FIN PRUEBA. OBSERVACIONES Si las alarmas son repetitivas y se produjo el agotamiento de la batería, dicho agotamiento se hubiera producido antes de la localización de la mochila a las 1:30(pues en otro caso la alarma habría sido oida, toda vez descubierto el teléfono en la mochila). La presencia del cargador no sería "providencial", sería premeditada. Pero lo mas importante es que la policía habría ocultado otra posible causa de la no explosión del artefacto: Baterías Agotadas. Por otra parte, si la prueba dijera que en las condiciones descritas las baterías se agotan antes de X

384 Goyathla, día

Creo que nadie, al decir que "queremos la verdad caiga quien caiga" ha puesto la coletilla "siempre que no salpique al PP". Es de sentido comun lo que planteais. Es mas, creo que Rajoy fue tambien Ministro del Interior, no? Creo que sabemos que, al menos por omisión en la limpieza (pasar pagina), son corresponsables quienes tuvieron responsabilidades de gobierno. Un toque personal: yo deje de votar socialista cuando tuve el convencimiento moral de que robaban y asesinaban. El 14-M vote PP sobretodo porque me dio asco lo que estaba pasando en las calles. En las proximas, dios dirá. Por ahora solo quiero saber quien ha sido. Luego, ya llegara el momento de votar.

385 heraclit, día

Respecto a la foto de la bolsa levitante, no sé si alguien lo comentó ya, pero hay unas sombras verticales oscuras en la supuesta zona de sombra del asa. Esas sombras son imposibles. Está claro que esa foto fue retocada, y con la sombra se copió-pegó algo más.

386 XLuis, día

Leyendo el artículo de El Mundo acerca de la meticulosidad con que se guardan las pruebas de convicción, especialmene la cinta, recuerdo al leer "Ziad fue más lejos y dijo que «suele escucharse en las noches del mes de Ramadán, sirviendo a la oración de purificación que precede al levantamiento del ayuno»." con esa cinta es como si alguien pretendiera cargarle el atentado a un sacerdote porque se hubiera encontrado una cinta de villancicos. Ni era Ramadán ni era Navidad, así que ni islámico ni sacerdote. Si es que por donde pongas el pie siempre pisas algo...

387 Unicorni, día

Si la única fotografía que disponemos del vagón 1 de Atocha es la de fondodocumental Archivo: /11M/imagenes/madrid_bombx2.jpg ¿se puede concluir de ahí que los daños de la explosión de esa mochila son similares al resto de explosiones? ¿estallaron de verdad un artefacto? O eran todas mochilas escolares... ¿Es igual lo que se ve detrás que lo que se ve delante, en el de Téllez? ¿necesito más dioptrías? .

388 alvarosa, día

Brandaba #372 No es “Constitución Y armas”, sino algo muy diferente: “Constitución O armas.” Es decir, es el incumplimiento de la Constitución, la quiebra del Estado de Derecho, lo que puede provocar que hablen las armas en España, que se sustituya la fuerza de la razón por la razón de la fuerza. Y si ocurre, que yo creo que va a ocurrir, la responsabilidad única y absoluta será de quienes rompan el marco de libertad e igualdad plasmado en la Constitución española que aprobamos por abrumadora mayoría hace casi treinta años. Los más felices de la historia de España. El periodo que los neofascistas catalanes, vascos y monclovitas quieren liquidar reduciéndonos nuevamente a la condición de súbditos, despojándonos de los más fundamentales derechos ciudadanos. De los cuales el primero es votar sobre nuestra propia concepción de nación y Estado, lo que no podremos hacer el día 18 de junio. Y que nadie se llame a engaño. Los padres constituyentes, al igual que los de otras naciones, ya previeron la posibilidad de que España y su ordenamiento constitucional fueran agredidas. Y su salvaguardia no sólo se encomendó a la Fuerzas Armadas, como dice el art. 8 de la Carta Magna, sino que ésta, en su art. 30.1 establece expresamente que “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.” Yo, que ya sufrí una dictadura, no concibo otra España que la constitucional. Creo que nadie debería hacerlo. Y creo que todos estamos obligados a defenderla. Primero, con la fuerza de la razón. Si no nos hacen caso, si no basta, con la razón de la fuerza. Con la razón de la fuerza de los que tenemos la fuerza de la razón. "Pudiendo elegir entre el deshonor y la guerra, elegísteis el deshonor. Pues bien: tenéis el deshonor y tendréis la guerra." Winston Churchill. Y no hay derechas o izquierdas, sino constitucionalistas o totalitarios. Animo a todos.

389 Kickjor1, día

IAB #379 Ya esta subido el articulo que mencionas , asi como otra opinión jurídica sobre las pruebas de convicción muy interesante.

390 XLuis, día

"Sólo hay un camino. PRUEBAS INCONTESTABLES. Lo demás, no existe. Darane" Para lo uno y para lo otro. Aquí se ha dado ejemplo de querer saber CON DATOS INCONTESTABLES. Durante mucho tiempo se ha estado elucubrando con una larva. Se da una explicación (por LdP) razonable, independientemente de la credibilidad que LdP te merezca, y no se insiste. ¿Vamos a econtrar en el auto pruebas de quien lo hizo? No lo sé, desde luego de la eta no. Porque se han encargado de limpiar todo lo que huela a etarra. Hay una pista, la huelen y se preguntan ¿a que huele? a "moro", pues hala, al talego aunque luego haya que soltar a la mayoría. Cogen otra , a que huele, ¿a etarra? fusss fusss, fuera, no se pone. Así que dime tu si en una cesta donde sólo pones guindas y cada vez que llega una pera la quitas, vas a encontrar pera alguna. Así que, yo creo que no, que pruebas, con lo que hay ahora, con lo que se ha visto, quitando todo lo que han quitado y sin contar con lo que no han querido incluir... de eta no se va a encontrar "prueba física directa". Indicios si que hay un montón. De lo que si hay pruebas INCONTESTABLES es de quienes quitaron las peras y convirtieron las guindas en peras.

391 odanojoc, día

Para los que sabéis y entendéis, de quien casi nada sabe y entiende: La improvisación y la "chapucería" en la creación de pruebas falsas sólo puede tener dos explicaciones: 1.-Que quien crea las pruebas ignoraba que el atentado iba a ser cometido pero decide aprovecharse de él para atribuírselo a los islamistas con fines electorales. 2.-Que quien crea las pruebas sabía que el atentado iba a ser cometido...el 12M...y tiene que actuar deprisa y antes de tiempo. No sé si esto os puede ayudar a ver los hechos desde otra perspectiva o si es una tontería.

392 Aviador, día

Oretano, es de sentido comun lo que expresas, ni mas ni menos que sentido comun. Lo que ocurre es que NO NOS VA A DAR TIEMPO a resolverlo, asi de claro, han pisado el acelerador y en 2 años, por manos de ERC e Izquierda Hundida, vendra una proposicion no de ley para cambiar la forma del estado, de monarquia constitucional REPUBLICA, bajo el amparo de la mayoria de la izquierda, Y REIROS ENTONCES DE CUBA. Id preparando la maleta, porque la otra opcion sera aun peor.

393 hombreli, día

A LA ATENCIÓN DE TRICO 354 Y OTROS Mejor imposible. Escribiste lo siguiente: “HombreLibre #172: Respecto a tu punto 5º, voy a proponer yo una hipótesis. Y esta vez va en serio. Supongamos que las FyCSE sabían que ETA iba a cometer un atentado en fechas próximas a las elecciones. Supongamos que POR ESO había en Madrid un dispositivo extraordinario (lo había) en tales fechas (debido a los agentes buenos). Supongamos que los agentes malos también lo sabían, y planearon el golpe de Estado, preparando pistas falsas, con meses de antelación, que apuntaran a la autoría islámica: Kangoo. Supongamos que no sabían cuándo exactamente iba a ser el atentado, y por eso (XLuis lo explicó perfectamente) la Kangoo estaba vacía. Supongamos que tampoco sabían cómo ni dónde iba a ser el atentado. Por eso tenían que IMPROVISAR algunas pistas CHAPUCERAS: mochila nº 13, con metralla. No hay pacto previo entre ETA y GAL2. Esta hipótesis va totalmente en serio. No es una más, por mi parte”. Sinceramente, inmejorable. ¿Todos los ingenieros en Telecomunicaciones son tan inteligentes como tú y otros cuatro que también conozco? No te voy a elogiar más porque no lo necesitas. Pero en lo que a mí respecta, puedes tenerte por elogiado de ahora en adelante. Si ETA está en la masacre, lo está de la manera que tú lo has explicado. No tengo nada que añadir. Sólo una cosa, yo no tengo un dato. Sé que existe un dato, pero lo desconozco porque quien me informó de su existencia no lo compartió conmigo. No te arrepentirás de leer La Regenta. Slds

394 jflp, día

Hoy toca felicitar a alguien del blog (lamento no recordarlo) que hace unos días muy sagazmente preguntó ¿Donde está la transcripción de la cinta coránica? Es de nota, muy deficiente con orejas de burro incluidas, que en un peazo sumario como este se evapore una de las escasísimas pruebas que supuestamente unen causa del atentado (aquel rollo de Irak que tanto mola a Del Olmo) con el lugar de los hechos. Unicorni. ¿Como es posible que existan tan pocas fotos del tren de Atocha?. Tienes razón, pero no podemos descartar que pasase como con el tren número uno de Tellez, que cuando encontramos una foto del otro lado, tenía un gran agujero, como el resto de trenes. De todas formas hay que tener en cuenta que en las labores de desactivación, si como dice Trico fue explosionado con detonador, los Tedax se las suelen apañar para orientar los daños y reducirlos. Por las declaraciones de los Tedax que vienen en el Auto, podían haber mandado la onda expansiva hacia el suelo y de ahí el gran agujero cuasado en él. Los Tedax han ahorrado muchas pelas en este tipo de "desactivaciones". En caso de que no hubiera sido explosionado con detonador y lo hubiera hecho como dijo SM, valorando que es una imagen muy alejada y defectuosa, y si en el otro lado estuviera similar sin agujero, presenta los daños esperables en una carga de Goma2

395 Kickjor1, día

Xluis #390 Para encontrar una aguja en un pajar hay dos metodos: 1) Armarse de paciencia y desbrozar y tamizar toda la paja. Es lo que hacemos aqui. 2) Coger un potente iman y rastrear todo el pajar hasta que pite. Esto es lo que va a suceder en el momento que que localicemos la situación de alguna aguja lo suficientemente conviccente para enchufar el iman de LA VERDAD. A partir de ese momento las agujas acudiran solas al encuentro del iman, no están dispuestas a quedar como encubridores del mayor asesinato de nuestra historia reciente. Me consta- con todas las reservas- que hay gente que quiere hablar, pero no quieren ser el primero. Se encuentran enfrenteados entre su conciencia y el "delito" de revelación de secretos, ya que las pruebas - incluidas las de la vinculación de ETA - estan guardadas en el CNI. Quien no quiera jugarse su futuro personal y profesional ahora a lo mejor tendrá que apostarlo en una mano en la que las únicas cartas que puede recibir son de las del montón del descarte, la apuesta en juego: SU FUTURO CARCELARIO.

396 alvarosa, día

Brandaba #372 y joseav #373 Coincido plenamente con vosotros en que no es momento de republicanismos o monarquismos. Tenemos un problema gravísimo, la quiebra del Estado de Derecho, como para andar haciendo el tonto al respecto. Y lo digo yo, que soy republicano. Pero no debemos caer en la trampa que proponen los neofascistas monclovitas, identificando República con izquierda. Si constitucional, libre y mayoritariamente decidiéramos dotarnos de un modelo de Estado republicano, seremos una República constitucional. Si decidimos no hacerlo, continuaremos siendo una Monarquía constitucional. Lo esencial es que sea lo que sea lo que decidamos, lo hagamos constitucional, libre y mayoritariamente. Justo lo que los neofascistas catalanes, vascos y monclovitas no quieren que hagamos. El día 18 de junio sólo va a poder votar una pequeña parte de ciudadanos españoles: los que tienen vecindad administrativa en Cataluña. ¡Y se va a decidir si España es una o dos naciones! Pues bien, algunos no lo admitiremos. No renunciaremos mansamente a la condición de ciudadanos libres e iguales. Animo a todos.

397 Monty, día

Kickjor1 (nº. 395): Hay un tercer método: incendiar el pajar. No sé si resultaría adecuado en este momento.

398 jflp, día

Kickjor1. Coincido punto por punto con tu planteamiento de porqué no canta la gente. Hay dos factores que tenemos que sumar a ellos. Uno el miedo. Esta sociedad tiene miedo a este Gobierno. Todos sabemos como se las gasta (incluidos sus partidarios). Todos sabemos que este Gobierno no tiene complejos a la hora de aplastar al que diga algo. El segundo factor es la soledad del que dijera algo. Va a estar más solo que la una. ¿Qué ánimos puede tener alguien para confesar lo que sabe, cuando el principal partido de la oposición encarnado en su presidente tiene los dodotis puestos en este asunto?

399 Kickjor1, día

MONTY #397 Ese no es un método para encontrar las agujas, es un metodo para destruirlas. Sin lugar a dudas es el que va a utilizar para esconderlas si no les queda mas remedio.

400 Kickjor1, día

jflp #398 No creo que Rajoy tenga los dodotis puestos,es cuestión de prudencia hasta poder poder en marcha el imán. Tampoco que Del Olmo sea cobarde o pusilánime, mas bien lo contrario, lo conozco y sé que no es así. Yo tengo mi propia teoria sobre el por qué de la aparente actuación del juez: para pescar adecuadamente mas vale usar la paciencia, tender las redes, aparentar comulgar con la teoria oficial para que las aguas no sean revueltas y tirar de la cuerda y cerrar la trampa en el momento oportuno, aunque para eso tenga - de momento- que dejar pasear libremente a los peces que afloran a superficie buscando el cebo que se les va echando.

401 Brandaba, día

http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/05/el-mueco-dibolico-fbula-poltica.html Para quien le interese, no es un "fuera de lugar"

402 Orwell_M, día

Por favor, decidme si yo lo he entendido mal o esto es lo que se desprende de la VO... LIBERAN los móviles Trium para cambiarlos a AMENA (porque nesesitan tener determinados números en el móvil, ¿para qué si no?). Pero después resulta que al móvil NO LLAMAN nunca, y NO NECESITA tarjeta para actuar como temporizador ¿Entonces, PARA QUÉ los liberan?. ¿Para que determinada tarjeta aparezca en el móvil, aunque eso no tenga ningún sentido práctico?. Al parecer, no es fácil seguir la pista a una tarjeta, A NO SER que te hayas preocupado de que se pueda seguir. Si yo quisiera que no me encontraran, no pondría una tarjeta de MI TIENDA, sobre todo, si para poder ponerla me he tenido que molestar en liberar el teléfono. Pondría una comprada en un Híper.(o en un TRIUM, no pondría ninguna). Completamente de acuerdo con X-Luis 390 Ánimo a todos

403 AuroraRo, día

Para hombreli #393, citando a Trico: Puede ser, puede ser. Pero falta un detalle: Si fue ETA ¿por qué lo hizo? era como un suicidio ... Además, no reivindican. O sea, que ÉTA habría puesto sus famosos doscientos muertos, pero ¿con qué fin? ¿hubiera bastado ésto para que el PP perdiera las elecciones? La campaña de "el PP Miente, el PP nos metió en la guerra", ¿dependía exclusivamente de que a la ETA se le ocurriera atentar antes de las elecciones? ¿Y si no atentaba? ¿Y si el atentado se frustraba? ¿y si a ETA -o a un grupo incontrolado de ETA- se le hubiera ocurrido reivindicar el atentado? Hombreli, a mí todo me conduce a un pacto entre ETA y esos personajes del que llamamos GAL2. Otra explicación me parece demasiado rara, demasiado confiada al azar.

404 gavina, día

Otra pieza de convicción que no convence. Y van... Vaya. Así que la finalidad de volver a depositar en la "foyoneta" los objetos pertenecientes a su propietario fue la de poder entregarle al bueno de don José, despistada entre ellos, la prueba que el CNI consideraba reivindicación directa de los atentados. Vaya, vaya. Mira por dónde, un misterio menos. (Esto no puede estar pasando. No estaba pasando antes de aquella píldora roja). Y digo yo, alguien tendrá alguna responsabilidad penal por todas estas pruebas que han pasado por las manos de media humanidad, ¿no? ¿El juez Del Olmo ya ha abierto un sumario?

405 nilrhem, día

LA AUTORIA DE ETA CAP.IV ***************************** Personalmente creo que atribuir a los GAL2 la autoría del atentado del 11M, en una versión reducida, tal como he leído en la excelente explicación de Doutdes, me parece que les venia un poco grande. Los GAL2 sin duda debieron intervenir, pero la cosa venia de un nivel más alto, En el capitulo III, me había quedado en el punto en el que se entra en contacto con JT, para que esta vez el atentado tenga éxito. Tras el fracaso del envío de la furgoneta de Cañaveras con 500 kilos de explosivos, se tiene claro que es preciso utilizar un método mas sofisticado. A nadie con verdadero interés, podría pasarle desapercibido que los explosivos que realmente explotaron, ocasionando los muertos y los heridos del 11M no provocaron incendios, sino solo explosiones (internas o impactos). - Que el C-4 es un potente explosivo de uso militar, fabricado normalmente en EE UU, aunque su tráfico y comercialización, esté repartido por distintos lugares del mundo.  - Que el C4 no produce incendios al hacer explosión-, tales como saltar puertas y cerraduras, explotar vehículos sin dañar el entorno, explotar una habitación sin dañar un bloque de pisos (recuérdense las características de la explosión 'controlada' de los 'inmolados' de Leganés - Que el ex director del CESID -ahora CNI-, Don Emilio Alonso Manglano, tiene buenas relaciones con los servicios secretos sirios. - Que el traficante de armas sirio -relacionado con varios Servicios de inteligencia, posiblemente con los de Siria, Inglaterra, España, etc.- Mozen Al Kassar -acusado y condenado por tráfico de armas, pero prácticamente indultado, fue acusado de traficar con C-4 entregándoselo a ETA, procedente de las FARC. - Que el jefe provincial de los TEDAX de Madrid declaró ante el juez Del Olmo el 12 de julio de 2004: "Teníamos claro que no era Titadyne", sino un "alto explosivo" militar tipo "C3 o C4".

406 lupa, día

alc123 gracias , amigo Liszt Lo siento, la larva como prueba ya pasó a mejor vida. Se encontro en un resto organico pegado a una pared mas de dos semanas despues de la explosión. Yo tambien la habia cogido cariño,...sniff Bueno, yo hoy ya he disfrutado con la cinta de los 40 principales arabes que se encontró nuestro propietario de la Kangoo.

407 nilrhem, día

LA ATORIA DE ETA Cap.V ************************** El IRA había adquirido una gran experiencia en el moldeado de bombas de gran tamaño con C4. Al tener que desprenderse de su Semtex, C4, llega a un acuerdo de intercambio de C4 procedente de ETA por bombas fabricadas por el IRA. La situación ha cambiado, ETA posee un número desconocido de bombas fácilmente transportables y de pequeño tamaño, suficientes para crear los efectos devastadores que hemos conocido en el atentado del 11M.  Lo demás es historia. De momento…

408 gavina, día

Pues a mí todo me sigue dando que alguien pactó un atentado A con ETA pero no le dijo a ETA que con el atentado A venía un atentado B.

409 jflp, día

Kickjor1. Como muchas veces, me explico mal. Yo me refería a como puede interpretar la situación una de esas personas que tienen información y no se atreven a darla. No creo que la forma que tiene Rajoy de expresarse le de confianza y le anime a "cantar". Siempre de defendido y defenderé la prudencia en Rajoy; esa prudencia es la que debe llevarle a refugiarse en el silencio y en el no coment evitando palabras ambiguas que van a aprovechar sus adversarios. Respecto al Juez te equivocas de medio a medio. ¿No lo recuerdas en tiempos del PP? Este hombre es y ha sido siempre un pelota del poder político de turno. Cuando había que tener contento al PP, le tenía contento. Cuando hay que hacer feliz al PSOE buscamos Irak, llegando a hacer una torticera entrevista a Ouazzani para que este conteste como sea que fue por Irak. Y cuando hubo que hacer feliz al PNV, actuó en consecuencia.

410 gavina, día

Por curiosidad: ¿habría sido posible elegir el momento del atentado cuadrando proximidad electoral y juez instructor? ¿De qué otro posible juez estaríamos hablando si el atentado se hubiese adelantado, digamos, 24 horas (cuadrando también de paso, ahora sí, los famosos 911 días para hacer completamente felices a los amantes de la cábala)?.

411 Tadpole, día

lupa #406 Según el Auto, la larva dichosa se extrae de restos orgánicos de la Muestra nº 1, una camisa. Ni nos dicen que tipo de restos orgánicos son, pueden ser hojas, fango, o humanos... Es el 21 cuando se envía a analizar; el mismo día que se envía a analizar el ADN de la ropa. ¿por qué creeis que tardan 2 semanas en enviar a analizar el ADN de la ropa encontrada en Leganés? Estaban sembrándolo probablemente.

412 Arturete, día

Estimados foreros: ¿No está anunciado para el mes de Junio el debate sobre el estado de la Nación?. Si es así, creo que, cuantas menos pistas se de al enemigo, mayores serán las posibilidades de presenciar un revolcón auténticamente histórico, y entonces sí que sería el momento de retomar la aparentemente olvidada estrategia movilizadora a base de manifestación semanal. Saludos de este debutante.

413 ulpiano, día

Perdón, llevo dos días sin leeros y debo ponerme al día. He oído decir que la cinta coránica de la kangoo fue "devuelta" por la policía al dueño de la furgoneta, quien la conserva !! ¿alguien sabe algo de esto? ES EL COLMO

414 melegri, día

MOCHILA LEVITANTE-1 heraclit (#385) Buenos dias a todos. Me ha sorprendido tu post. Ayer yo comenté, como alguno más que la foto no me parece real, que es surrealista, como dijo Psyco,creo, pero, puesto que no soy profesional del Photoshop, me dejó sin palabras el superrazonamiento de Ralph. Pero a mí me sigue pareciendo rara. Sobre todo porque yo pensaba que esa foto había sido hecha la madrugada del 12 de Marzo. Me preguntaba yo ¿ que necesidad hay de hacer un montaje ? Lo más sencillo es coger la bolsa y retratarla. Siempre y cuando, tengas bolsa. Si no la tienes, y son las 2 de la mañana , y quieres una foto rapidamente porque tienes ocasión de envíarla a un medio extranjero ( uauuuu), pues si no la tienes, la inventas, alguien te puede hacer una foto de una bolsa, te la manda por mail y la acomodas, ó puedes recortar una imagen de un catálogo y la colocas... No parece lógico, ese día y a esa hora, ponerse a buscar una bolsa real donde guardar el móvil y la tarjeta que , parece ser, sí tenemos.... Todo esto lo deseché anoche porque me pareció entender que la foto salió 15 días después, entonces ya hemos tenido tiempo de comprar una bolsa y retratarla, es decir, me falla el tema de la prisa, me falla el razonamiento.. Pero me sigue pareciendo rara..Porque, si ya tengo una bolsa real, comprada donde sea , ¿ por qué no la cojo sin más, y la pongo en una posición más "cómoda", para que se vea bien de pie , acercando por ejemplo otro taburete y colocando los dos cómo base ? ¿ o es que es costumbre en informes policiales colocar los objetos de formas tan raras , pudiendo colocarlos mejor ? ¿ o hacer dos fotos del mismo objeto ? (sigue)

415 AuroraRo, día

Tadpole #411, La larva salió de la muestra 1 de RESTOS, no de EFECTOS (hay dos listados de Leganés). La muestra 1 de restos orgánicos es es el cadaver encontrado junto a la piscina, que era el de Kounjaa. "RELACIÓN DE MUESTRAS ORGÁNICAS RECOGIDAS Muestra n°1.- Cadáver, varón, (...). (En el jardín de la piscina)" la muestra 1 de los objetos era una camisa "RELACIÓN DE EFECTOS Y OBJETOS RECOGIDOS: Muestra n° 1.- Una camisa a rayas azules y blancas. (En borde piscina)" La larva : "29 de Abril: Remisión a la Sección de Antropología, Entomología Forense, de: "Una larva que se encontraba en el interior de los restos orgánicos de la muestra n° 1". Tanto si se trata del cadaver de kounjaa como de la camisa, NO ESTABA EN LA FACHADA DEL EDIFICIO DE ENFRENTE. LdP nos da este dato, pero a mí no me aclara nada. Ahora se pueden inventar lo que quieran con respecto a la dichosa larva, pero lo que dice en el Auto de febrero 2005 es lo que copié antes.

416 bolcan, día

Pequeñas incógnitas: Los que montaron las pruebas de la Kangoo Tenían explosivo con metenamina. Por tanto están relacionados con el montaje de las bombas con C3 ó Semtex. No sabían de móviles como iniciadores de las explosiones Tenían ADN de pelanas, pero no de Zougan. Tenían prendas del dueño de la Kangoo, por lo tanto participaron en el robo. Tenían detonadores “asturianos”. Estaban al tanto de la relación Chino /Trashorras. Dirigieron la investigación hacia el islamismo por la vía de los pelanas de Morata, añadiendo el cassette y el ADN. Son policías y/o agentes del CNI. Los que montaron la mochila 13 No tenían prendas de Morata, pero conocían la casa Morata (fueron a las inmediaciones para activar el móvil inculpador). No tenían explosivo contaminado, sino Goma-2. Tenían una tarjeta con huella de Zougan. Enfocaron la sospecha a Al Quaeda por vía Zougan, y el sumario del 11-S. No sabían como eran las bombas que explotaron, y pusieron metralla. Tenían uno de los móviles, y prepararon la bomba señuelo suponiendo activación por móviles. Tenía detonadores asturianos. Tenía acceso policial para introducir la mochila falsa, por tanto son también policías y/o agentes del CNI. - >b>Ambos - tenían confianza en una posterior cobertura política y policial para que sus falsificaciones fuesen camufladas. - querían que el PP perdiese las elecciones orientando el atentado hacia el islamismo. - perjudicados por la explosión de las bombas señuelos y decidieron involucrarse con lo que tenían a su alcance. Creo que colaboraban dos equipos distintos y que ante el problema cada uno decidió actuar en la misma dirección con base a la propia información y objetos de que disponía. Esto facilitará el descubrimiento. Podéis colaborar añadiendo evidencias a esta ¿tesis?

417 Tadpole, día

Arturete #412 Espero que tengas razón (alguien más opina de forma parecida) y Mariano esté dándole cuerda a ZP hasta ese día y luego a recoger sedal a ver como salta. ¡A ver por dónde se descuelga Mariano en ese debate! pero recordémosle que se va a jugar mucho de cara a su propio electorado y a muchos de los que pueden auparle el 2008... o no. El sabrá lo que hace.

418 melegri, día

MOCHILA LEVITANTE-2 Y al leer tu post, me doy cuenta que no solo me lo parece a mí. Y vuelvo a leer el superrazonamiento de Ralph, y me parece excesivo. Me explico, estamos hablando de que lo que parece pegado es la MOCHILA, que se puede haber pegado sobre un escenario policial ó creíble, y Ralph dice : "fijaos en la sombra de las patas del taburete , es absolutamente real" Nadie duda de la sombra del taburete,Ralph, estamos hablando de la mochila ,no del escenario Yo, perdonad mi osadía, soy nuevo aquí, y no entiendo de trolles, pero me parece un SUPERRAZONAMIENTO, mucho perejil pa un huevo, que diría mi madre heraclit, me he fijado en lo que dices de la sombra del asa , y a mí me dá la impresión de que se interrumpe en un punto que no debería si fuese real. Lo he marcado en la foto, pero no sé como ponerla en el blog para que la veais.. ..si os parece de interés, decidme como puedo subirla.. ..si os parece que se me calienta mucho la cabeza, porque ya dudo de todo a estas alturas , pues siento haberos hecho perder el tiempo.. pero no descheis este asunto por el razonamiento de Ralph, de tan barroco, parece excesivo, leedlo dos veces, que si os fijais no es tan técnico , por ejemplo , dice que la sombra es así porque la bolsa está muy cerca del suelo, no está tan cerca, se supone que está en el taburete.. saludos a todos,

419 AuroraRo, día

Y con respecto a siembras de ADN. Cuando los Tedax entran en el piso de leganés y se ponen a recoger todo tipo de cosas que posteriormente entregan a la policía (en parte, en todo, o con añadidos, eso no lo sabemos), ¿cuántos pequeños restos orgánicos, de quiénes, y mezclados de qué manera, se habrían podido llevar "adheridos"? ¿¿cuántas cosas podrían haber hecho con esos restos orgánicos?? ¿¿¿Por qué los análisis de ADN de la furgoneta tienen fecha posterior a Leganés??? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

420 MarkCina, día

Orwell_M #402 Ayer estuvimos hablando de eso mirate los posts de este hilo #305, #310, #312, #316, #320, #328, #329 Yo creo que la trama de Kalaji y de Garzon puede dar muchos frutos para la investigacion. Un saludo

421 lupa, día

Tadpole #411 Me acuerdo de tu posts el dia que LdP nos contó lo de los restos organicos con la larva. Tu recopilastes que fueron encontrada en muestra Nº1 (cuerpo al lado de piscina). Despues mirastes mejor y encontrastes que muestra Nº1 de la larva es un resto organico pegado en no se donde. Ahora me he hecho un lio. Estaba esa larva en el cuerpo de la piscina o en el resto pegado en la pared dos semanas despues? Perdona si me he hecho un lio. Amigo

422 lupa, día

Tadpole, perdona, habia leido mal tu post... eso me pasa cuando me distraen cuando quiero postear.

423 AuroraRo, día

¿por qué los análisis de ADN de la ropa recogida en Vicálvaro, supuestamente dejada por un implicado en los atentados, sólo da perfiles anónimos excepto el de Asrih Rifaat, que por cierto estaba en un guante introducido en un bolsillo, guante que al principio no se había visto? ¿por qué la fecha de este análisis es del 30 de Abril de 2004 (informe del Depto. de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil)? ¿por qué posteriormente, al recibirse este informe, la Policía afirma que también estaba el ADN de Kounjaa, de Mohamed Oulad Akcha y de Otman el Gnaoui, pero esta afirmación no viene respaldada por ningún informe pericial? (del Auto de febrero de 2005: Con fecha 30 de abril de 2004, el Servicio de Criminalística emitió un informe, el cual se adjunta, sobre el resultado del análisis efectuado sobre las prendas de ropa citadas, determinando la existencia de varios perfiles genéticos, siendo uno de ellos coincidente con otro perfil obtenido de la sustancia explosiva hallada el 2 de abril de 2004 en la línea AVE Madrid-Sevilla, a la altura del término municipal de Mocejón (Toledo), y que según información facilitada por la Comisaría General de Policía Científica de la Dirección General de la Policía en aquel momento, corresponde a ASRIH RIFAAT ANOUAR. Por otra parte, de las gestiones efectuadas con el Cuerpo Nacional de Policía sobre los perfiles genéticos hallados en las prendas de ropa, este Cuerpo ha identificado varios como pertenecientes a personas implicadas en los atentados del pasado 11 de marzo, por lo que una vez se reciba en este Servicio informe pericial será remitido a V.l." No se sabe cuál es ese informe pericial. En el Auto de procesamiento no figura su número. No figura en la tabla de perfiles genéticos (pag. 342 y siguientes del Auto de procesamiento).

424 yeda, día

Suscribo lo que dices gran AuroraRo No tiene sentido el atentado en solitario de ETA. ¿Un suicidio? ¿Una medida desesperada?. No es difícil prever las consecuencias de ese atentado, mayoría más que absoluta del PP, hundimiento del Psoe, que había apostado por la línea de aceptación de la negociación con ETA, así como la segura erosión del apoyo nacionalista en toda España. Hundida toda esperanza en alcanzar cotas de mayor gobierno por los nacionalistas, y muchas posibilidades de retroceso de su autonomía. Muy a cuento el artículo que nos cuelga Brandaba. http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/05/el-mueco-dibolico-fbula-poltica.html La única posibilidad era el conocimiento previo y negociado con ETA, por parte de las cloacas del maquillaje islamista del atentado de ETA. Por lo que volvemos al punto de partida, con distintas palabras. Y nos acercamos a la teoría más terrible posible. Negociación ETA/cloacas, tu me das, yo te tapo, y repartimos. Claro que solo los que situados arriba del todo negociaron, conocían el pacto en su integridad, a los del medio les llegó que algo iba a ocurrir, y los de abajo siguieron órdenes. Es la opción más descarnada, pero empieza a ser verosímil. Slds

425 Tadpole, día

AuroraRo #415 precisamente yo que fuí un tabarrero con lo de la larva, soy ahora el que da marcha atrás, y estoy a punto de darla una vez mas y darle la razón a LdP. Tienes toda la razón en que dice sobre la larva : "29 de Abril: Remisión a la Sección de Antropología, Entomología Forense, de: "Una larva que se encontraba en el interior de los restos orgánicos de la muestra n° 1". Pero si te fijas bien, el orden es el siguiente En la página 180 se dice 23 de Abril: Se recibe, procedente de la Comisaría de Leganés, un cartucho sin percutir con la inscripción en el culote "53-F-N" adherido a restos orgánicos, hallado durante el desescombro practicado en el piso siniestrado." 23 de Abril: Remisión al Servicio Central de Analítica, Laboratorio de ADN de varios restos orgánicos procedentes del desescombro practicado en el piso de Leganés. 23 de Abril: Remisión a la Sección de Balística de un cartucho sin percutir con la inscripción en el culote "53-F-N", procedente del desescombro practicado en el piso de Leganés. 23 de Abril: Remisión a la Unidad Central de Información Exterior 29 de Abril: Remisión al Servicio Central de Analítica, Laboratorio de ADN de varios restos orgánicos procedentes del desescombro practicado en el piso de Leganés. 29 de Abril: Remisión a la Sección de Antropología, Entomología Forense, de: "Una larva que se encontraba en el interior de los restos orgánicos de la muestra n°1". Ahora bien, ¿qu´r es la muestra nº1? 1. Kounjaa 2. La camisa 3. El cartucho sin percutir Para LdP es el 3. Para tí es el 1. Yo ya no sé si es el 1. el 2. o el 3. ¡¡ QUE NOS LO ACLARE SS !!

426 Darane, día

Perasalo 358# Te ruego a ti y al resto, que me disculpéis; porque me he explicado mal, a juzgar por las respuestas. En primer lugar, no sólo leo el blog, sino que estoy usando todo el tiempo disponible para estudiar el auto y te aseguro que tengo muy claro que hay muchas pruebas falsas y razones para procesar a mucha gente. No me gustaría que pasara eso; pero ten por cierta una cosa: si tengo que pasar lo que me queda de vida volviendo a empezar una y otra vez, lo haré. Yo hablaba de estrategia. Sólo de eso. Si "El País" entrevista a Rajoy, lo hace para intentar encontrar material para crucificarle. Era vital no darles NADA y creo que ese objetivo se alcanzó. Aunque no en el campo de la política, sí tengo experiencia en el manejo de información privilegiada, en la conveniencia de callar, incluso de pasar por idiota, aunque estés encendido de ira y con ganas de lanzarte al cuello de alguien o ventilar lo que sabes para sacarle los colores. Puede que Rajoy haya sido torpe. Es otra hipótesis verosímil. Aún así, prefiero pensar que está manejando los tiempos y esperando a tener en sus manos pruebas tan contundentes que no tengan ni una salida. Lo que tenemos hasta ahora, es importante y demostrativo; pero no es lo bastante contundente. Es mi opinión, quizás mi esperanza de que haya una razón lógica e importante tras esa torpeza. Una última cosa, con todo respeto: lee tu post. Imagina que soy una víctima de ETA y piensa lo que tengo que haber sentido al leerte. Nunca sabemos quién es esa sombra que está al otro lado y conviene tener un poco de cuidado. Un abrazo y a seguir quemándonos los ojos y lo que haga falta. Lo vamos a saber y no lo pueden parar. Darane

427 CurroXim, día

No puedo estar más de acuerdo en el fondo del planteamiento de L. del Pino en cuanto a la necesidad de que el PP, y Mariano Rajoy a la cabeza, no "levante el pie" en la presión para que policía y jueces sigan adelante con las investigaciones, superando los obstáculos que pone el Gobierno, la izquierda en su conjunto, y el nacionalimos, para saber la verdad sobre el atentado que les llevó al poder "muy a su pesar". Sin embargo, no hay que perder de vista dos asuntos fundamentales: Primero, que el PP debe permanecer unido al lado de Mariano Rajoy. Cualquier esperanza de mantener la democracia en nuestro país pasa por la derecha española en este momento. Segundo, estamos ante una tiranía mediática que, junto con las cañas y "pincho tortilla" mantiene a la mayor parte de la población ajena a lo que está ocurriendo, y que presenta al PP como el gran problema de nuestra democracia, y a sus dirigentes. Creo que la táctica de Rajoy en esta entrevista es tender puentes de comunicación con esa parte de la población de vive idiotizada con la lectura de El País y, en ese sentido, hacer algunas concesiones situándose en el terreno del imaginario que les han creado. Crudo lo llevamos para no tener que emigrar si queremos vivir en democracia. Es fundamental que los líderes del PP en este momento se sientan respaldados, y que sean valientes en el uso de este respaldo.

428 Sinira, día

INTI #356 y ss. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1105&num=7#com191881 Te interesa mirar estos enlaces de días pasados: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1102&num=2#com190875 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1102&num=3#com190889 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1102&num=3#com190960 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1102&num=3#com190981 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1102&num=4#com191007 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1105&num=2#com191466 Exactamente se refieren al mismo asunto que tú planteas: las fotos de ABC news. Es particularmente interesante el último párrafo del último enlace: "Cuando uno sólo de los supuestos implicados que se encuentran entre los medios de las FyCSE se enfrente a un proceso penal, comenzará la esperanza en que se pueda resolver el caso. Mientras, hasta los que no están implicados pero tienen también sus sospechas, callarán por temor a la represalias y a otras posibles intrínsecas amenazas." Las fotos se hicieron en dependencias policiales, no está claro que por periodistas. ¿Cómo es posible que la foto ABCnews de la bolsa 13 haya llegado al sumario, p.90, cuando -según F.Múgica en una de sus entregas- era de un agente que pasaba por ahí porque la original no estaba disponible? Sería bueno que otros entendidos en leyes del blog se manifestaran respecto del posible fundamento para la denuncia que sugiere FJM en los enlaces apuntados. Un saludo

429 Brenta, día

¿Ha convocado el PP alguna manifestación desde el 11-M hasta hoy?. Yo creo que nó. Al menos no lo recuerdo. EMHO, creo que lo que le pasa a Rajoy es que tiene miedo a que PRISA lo lamine como laminó a Aznar.

430 Nick2, día

¿Porqué los policías de Canillas tenían a las 15:30 del 11-M los objetos que le habían robado al dueño de la Kangoo y que no estaban en la Kangoo? Que den una explicación. 11-M entira Pásalo. --------------- ¿Qué explicación podrían dar, aparte de la obvia ("fueron ellos")? ¿Nos podrían contar que la misma mañana del 11-M detuvieron a los terroristas-ladrones de la Kangoo, recuperaron los objetos del dueño, soltaron a los terroristas-ladrones, pusieron de nuevo todo lo robado en la furgo y no dijeron nada de la detención y suelta de los terroristas-ladrones? ¿Tendría sentido si los terroristas-ladrones son de ETA? ¿Un pacto de silencio la misma mañana del 11-M con los de ETA para achacarles a Aznar los atentados y conseguir el objetivo de unos (ETA) y otros (polis malos o GAL)? No me parece verosímil por mucho que lo intente. Me quedo con la opción obvia, hasta que alguien me demuestre (si puede) lo contrario.

431 greki, día

Soy votante de PP en Baleares y afiliada a partir del 11M, pero estos dos años me he ido desencantando cada vez más con mi partido. A nivel local ya tengo decidido no darles mi voto a raiz de la aprobacion por parte del Parlament del dominio .cat con el apoyo del PP, y si vuelve el pacto de progreso en las proximas autonomicas, se lo tendran merecido. Si quieren jugar a nacionalistas no sera con mi voto. A nivel nacional sí tenia pensado darles mi voto, pero la entrevista de Rajoy-Maricomplejines en El Pais me ha dejado hundida en la miseria. Por un lado pienso que se merecen 4 años más en el banquillo, por la forma en que se dejaron robar la cartera delante de sus narices y la poca sintonía que estan demostrando con sus votantes, pero 4 años mas de ZP pueden ser el hundimiento definitivo de Ex-paña, y no lo puedo soportar mas. Tengo la esperanza de que los dos años que quedan haya un cambio de actitud y empecemos a luchar con las mismas armas. Los peones blancos son navajeros de baja estofa y si quieren juego sucio habra que aplicarles el mismo reglamento. Y respondiendo a bolcan en cuanto a los damnificados del 11M, yo me pregunto dónde estan los primeros de la lista (las víctimas y sus familiares) Ante todo lo descubierto por LdP y F.Mugica ¿como es que no se les oye? Si yo tuviera un familiar víctima del 11M no estaria aquí escribiendo. Ya estaría pidiendo cuentas a ZP y todo su gobierno, a la policia, a la guardia civil , al juez Del Olmo, a Acebes y a todo perro pichichi que tuvo relacion con los atentados. Animo a todos los que queremos seguir sabiendo la verdad y no cejar en el empeño

432 Perborax, día

El cúmulo de pruebas falsas, falseadas e invalidadas y la fiera oposición a que todo se aclare por parte de quienes debieran no sólo facilitar sino ser los más diligentes en la investigación, hace que el Sr. Rajoy a la cabeza, todo el PP, sus militantes desde el primero hasta el último, y sus votantes en general realicen todo lo realizable, por las vías que permita la legislación, en el parlamento, en la calle, en los medios de comunicación, ante la justicia y en cualesquier otras instancias reivindicar el QUEREMOS SABER Y QUE PAGUEN LOS VERDADEROS CULPABLES. Señor Rajoy, no defraude las expectativas de las víctimas, de sus votantes, y de los españoles de bien.