Menú

Las gravísimas acusaciones del SUP

Traemos hoy la noticia de que el Sindicato Unificado de Policía - el principal de los sindicatos policiales españoles - acusa a Marruecos de complicidad con el 11-M, en un artículo publicado en el último número de su revista sindical, correspondiente al mes de abril:

"Creemos que algún servicio secreto de algún país cercano pudo conocer los preparativos del atentado y no se dio por enterado, como venganza por el asalto a la isla de Perejil".

Como cualquier otra opinión, ésta del SUP acerca de la complicidad de Marruecos con la masacre de Madrid resulta discutible. Yo, de hecho, no la comparto. Pero, por supuesto, cualquiera está en su derecho de formular las hipótesis que quiera. ¿O no? ¡Pues en realidad, no!

Yo sí que puedo formular cuantas hipótesis me plazcan, siempre que no incumpla las leyes. Igual que las puede formular un lector de este blog, o cualquier ciudadano que pase por la calle. Pero el SUP es el principal sindicato policial de este país, de modo que las hipótesis que formule tienen una relevancia y unas implicaciones que no existirían en caso de estar hablando de la opinión de un ciudadano normal.

Para empezar, muchos de los miembros del SUP han participado directamente en aspectos enormemente relevantes de las investigaciones y de la instrucción del sumario del 11-M. En consecuencia, cuando el SUP afirma que tiene la convicción de que "un país vecino" dejó que asesinaran a 193 españoles, la pregunta que cualquier ciudadano normal se hace es si el SUP formula esa gravísima acusación a partir de datos que sus afiliados pudieran haber recabado durante las investigaciones del 11-M. Si es así, ¿qué datos son esos?

En segundo lugar, si el SUP - repito, el principal sindicato policial de este país - tiene el más mínimo dato de que Marruecos pudiera haber participado, por acción o por omisión, en la masacre del 11-M, la obligación de sus dirigentes y afiliados - como funcionarios policiales que son - es poner esos datos en conocimiento del juez instructor. ¿Se ha hecho así?

Finalmente, si el SUP sospecha que Marruecos tiene alguna participación - aunque sea por omisión - en la masacre del 11-M, entonces la conclusión lógica es que Marruecos podría haber intentado "dirigir" o "conducir" las investigaciones del 11-M con el fin de alejar de sí las sospechas. En consecuencia, todas las peticiones de colaboración que el juez Del Olmo efectuó a Marruecos, y todas las informaciones proporcionadas por Marruecos, estarían automáticamente bajo sospecha de manipulación. Con lo que el SUP está afirmando, indirectamente, que el sumario del 11-M podría estar basado, al menos parcialmente, en datos falsos, puesto que son datos proporcionados por un presunto culpable.

Creo que el SUP debería aclarar a la opinión pública, con la máxima diligencia, en qué datos se basan esas acusaciones que realiza. Porque son acusaciones enormemente graves. Si existen datos, deben ponerse de inmediato a disposición de la opinión pública y de la Justicia. Y si no existen datos, entonces esa afirmación del SUP es una tremenda irresponsabilidad, precisamente por venir de quien viene.

Porque los funcionarios policiales no pueden lanzar acusaciones gratuitas. Entre otras cosas, porque nuestras leyes les encomiendan, justamente, la investigación de los delitos. Si el SUP cree que Marruecos está detrás del atentado del 11-M, ya está tardando en explicarnos qué investigaciones se han llevado a cabo para confirmar o descartar esa hipótesis.

Herramientas

96
comentarios
1 mochuelo, día

Lo del SUP y Marruecos no es más que otra cortina de humo del sindicato simpatizante de la pesoe para proteger a sus jefes......que son los que realmente estarían implicados en el GALpe de Estado. 11-M entira.

2 lesconil, día

Belga (del hilo anterior Y curioso este párrafo: (de Gómez de Liaño) Lo mismo que confío en que pueda haber algún periodista comprometido, al estilo de James MacGuire, que después de escribir lo que no sería más que «una pequeña historia agradable de interés humano» sobre los límites de la abnegación de una madre y de una hermana, se apasionara con el caso e investigara quiénes son, en verdad, esos testigos protegidos y cuándo y cómo aparecieron en el escenario procesal de la tragedia. Sí, curioso. Y siempre he echado de menos que no se investigara algo mas sencillo, como sería sentar a los testigos en el lugar del tren que dicen que ocupaban, y que pasara un supuesto Zougam de la forma que esos testigos dicen que le vieron pasar "como un loco". A lo mejor habría sorpresas sobre la extraordinaria capacidad de reconocer, tres años después, a alguien al que sólo se le ve por la espalda.

3 jflp, día

Marceloa ha escrito algo con mucho sentido: Suarez Trashorras, que al fin y al cabo tiene mucho tiempo libre en prisión podría explicar: - Si él reconoce que le vendió a algún Sr. Chino doscientos kilos de dinamita, espero que tenga a bien explicar como con el menudeo los cartuchos tenían numeración correlativa. Esto demuestra que la robaba por cajas enteras. - O se llevaba de los minipolvorines cajas y cajas y nadie se enteraba, lo cual es metafísicamente imposible o que en caso contrario, que cuente quien le suministraba la los explosivos. Es que toca las narices esto de asumir un delito pero no decir como, cuando ni porque. El asunto apesta cada vez más. Ya lo dijeron en El Comercio, vive en una prisión "que es lo más parecido al un colegio mayor". Tiene la puerta abierta todo el día, puede ir a leer el periódico, ver la tele, charlar, es el unico al que no obligan a ir a cursos de formación. Seguro que nos dicen que esas condiciones de vida privilegiadas son por colaborar. Pues que colabore y sino otro régimen carcelario más acorde con los crímenes horrendos que acaba de confesar. Esto apesta. Está clara la iniciativa: el objetivo es desactivar la denuncia contra SM alegando que "se sabe todo" y el culpable ha confesado. ¡Y un cuerno que ha confesado! Confesará el día que cuente todo, mientras tenemos todo el derecho y la justicia tiene el deber de considerar que tiene tanto valor como el resto de versiones que ha manejado.

4 jointVen, día

Esto del SUP es para añadir más humo al 11-M, más niebla. Son los últimos estertores para embarrarlo todo lo que puedan. Chamartín, Baqueira, Cañaveras, Alcalá, eso no es marroquí, es más Español que la paella.

5 amarcord, día

Sin más acceso al documento que el párrafo aportado en LD, sugiero tener en cuenta algunos aspectos del enunciado: Decir ”Sánchez Manzano no es cómplice de los terroristas del 11-M” es una obviedad. Decir que no está capacitado es otra. Un tipo capaz de sostener que al retirar la pila a un terminal Mitsubishi MT360 (Trium T110) éste sigue manteniendo almacenada la hora de la alarma, es un discapacitado. La pregunta es porqué quienes mangonenan el CNP mantienen a ese supuesto discapacitado en nómina. La venganza por lo de Perejil no implicaría que el vengador sea necesariamente Marruecos. La asociación me parece precipitada; entre otras cosas porque la venganza pudo ser por algo diferente a “lo” de Perejil, y quedarse simplemente en venganza. También estoy totalmente de acuerdo con Suárez Trashorras en que alguien del entorno de Toro entregaba habitualmente Goma2Eco a un grupo de narcotraficantes marroquíes, pero nunca a Marruecos. Creo que el matiz hay que ponerlo en la idea genérica “Marruecos”. Por ejemplo: si etarrillas o los BVE hacen un desaguisado en Francia, sería incorrecto decir que la idea genérica “España” estuviera implicada.

6 amarcord, día

jflp #3 De acuerdo en que alguien del entorno de Toro vendía Goma2Eco de forma habitual a traficantes de droga magrebíes, y posiblemente a El Chino. Otra cosa es que la vendieran a Jamal Ahmidan, como otra cosa es que la robase Emilio, como más cosa todavía es que realmente fuese "robo". Y desde luego, cuando hablamos de robo no son 200 Kgs. Si mal no recuerdo, el informe del benemérito Instituto que ahora va contra SM, afirmaba reconocer que les habían levantado TRES MIL kilos y TRECE MIL detonadores... y el número de joyerías dinamitadas no encaja con esas cantidades.

7 robledal, día

Velasco rehúsa reabrir el 11-M para unir la investigación sobre los Tedax El 25 de agosto de 2009, Velasco rechazó por primera vez una petición similar que le hicieron Moris y Pilar Crespo (padres de un fallecido el 11-M) para que se practicaran nuevas diligencias en esta causa basadas, según su solicitud, en la ocultación de restos de las explosiones al tribunal que juzgó los atentados. Ya dijo entonces, y la Sala de lo Penal confirmó su decisión el 2 de octubre de 2009, que "por mucha que sea la insatisfacción e impotencia que el resultado aislado de alguna diligencia probatoria suscite en alguna de las partes procesales", no se puede practicar cualquier prueba "en cualquier orden y en cualquier momento", ni se puede practicar siempre la misma prueba hasta llegar a que "por fin satisfaga los intereses de alguna de las partes". Antes de que Velasco se hiciera cargo del juzgado que instruyó la causa principal del 11-M, el Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Pablo Ruz ya rechazó en noviembre de 2008 reabrir este sumario y realizar nuevas pruebas de explosivos, alegando que ya fueron practicadas en el juicio y por "resultar inútiles, dilatorias y perjudiciales" para la instrucción. http://www.larazon.es/noticia/8212-velasco-rehusa-reabrir-el-11-m-para-unir-la-investigacion-sobre-los-tedax

8 robledal, día

La Fiscalía pide penas de entre 8 y 13 años para cuatro acusados por el 11-M Madrid (EUROPA PRESS) El fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo elevó este martes a definitiva su petición de penas de entre 8 y 13 años de prisión para cuatro acusados de ayudar en la huída de seis autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Carballo ha asegurado en su informe ante el tribunal encargado de juzgar a Nasreinne Ben Laidne Amri, Zohair Khadiri, Djilali Boussiri y Abdelkrim Lebchina, que los cuatro no sólo comparten una mentalidad islamistas sino que "pusieron en marcha una colaboración" y "ayudaron a personas cuyos restos biológicos han aparecido en distintos escenarios" relacionados con la célula responsable de los atentados. "Nos hallamos ante una organización terrorista en términos de terrorismo yihadista", ha indicado el fiscal que ha añadido que los acusados no están asociados entre sí, sino vinculados a una organización. "Su actividad era la cobertura de protección y ayuda a los terroristas materiales", ha dicho. http://www.lavanguardia.es/politica/20110329/54133628310/la-fiscalia-pide-penas-de-entre-8-y-13-anos-para-cuatro-acusados-por-el-11-m.html

9 1132CPCF, día

...para mí, la prueba del nueve, es que si estos tíos, precisamente un colectivo español de sindicalistas policiales socialista, dicen una cosa,... baste para que no sea como ellos intentan convencer, a estas alturas no pueden venir con 11-Milongas. Esto es otro telón de humo más, ahora por el Sur, ahora por el Norte,... ahora por... 11-Mafia

10 robledal, día

El fiscal cree evidente la colaboración de 4 islamistas en la huida de los autores del 11-M En la primera sesión del juicio, que comenzó el pasado jueves y que volvió a reunir a abogados y representantes de asociaciones como la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, Pilar Manjón, o de la AVT, Angeles Pedraza, que se congregaron en el juicio por los atentados, celebrado en 2007, Boussiri admitió que conocía a Ouhnane de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), pero negó haber hecho de contacto suyo en España y sobre las conversaciones con él dijo que no sabía de qué hablaban. Como principal prueba contra Abdelkrim Lebchina, que se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel, el fiscal ha destacado que, como él mismo admitió ante el tribunal, mantuvo alojado en su piso de Madrid entre marzo y abril de 2004, "en fechas muy próximas al 11-M", a Abdellillah Hriz, condenado a 20 años de cárcel en Marruecos, donde fue detenido, por su implicación en la masacre. Del acusado Zohair Khadiri, para el que pide diez años de cárcel, Carballo ha señalado que el hecho de que uno de los condenados por la llamada "operación Tigris" le diera su número de teléfono a uno de los autores del 11-M porque podía ayudarle en su "viaje a Irak" prueba "una labor de materialidad total", así como los envíos de dinero que hizo . El cuarto acusado, Nasreinne Ben Laidne, se enfrenta a 13 años de cárcel y el fiscal le acusa de facilitar a los huidos la documentación necesaria para salir de España. Carballo sostiene que los procesados ayudaron económicamente y dieron alojamiento, además de los ya citados Ouhnane y Hriz, a los huidos Said Berraj (en paradero desconocido), Othman El Mouib y Mohamed Afalah (supuestamente muertos en atentados suicidas en Irak), y a Mohamed Belhadj, ya condenado en Marruecos a 11 años de prisión por el 11-M. http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/1496673/1496673

11 1132CPCF, día

Gabriel Moris: “la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado” “Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista” 26-12-2010. Audio: (A partir del minuto 2) http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalmente-claro-con-paco-linares-21235.html

12 carioca, día

• No sé si ya se ha comentado aquí o si me he perdido algo, pero, ¿qué se hizo de la petición al juez del certificado de matrimonio del famoso Chino con R-22? ¿Se ha entregado a De Pablo? ¿Se ha desistido en esa reclamación? • ¿Puede alguien ponerme al día? • Gracias • 8-)

13 Ostrask, día

Yo creo que en el SUP lo que necesitan es mucha tila... y cambiar al equipo de redacción de su revista. En todas las babosadas que destila el "artículo", en el que por cierto se descalifica a su propio portavoz, se puede respirar ese tufillo matonil del sujeto Correal y compañeros de secta, muy valientes para atacar a periodistas, pero muy cobardes frente al gobierno que obstaculiza AHORA MISMO la acción de la Justicia saboteando una y otra vez la petición de información de la juez Coro Cillán, A INSTANCIAS DE LAS PROPIAS VÍCTIMAS. Más les valdría, sres del SUP, abandonar la chulería amenazante y el tono barriobajero y empezar a pensar en las explicaciones que tendrán que dar llegado el momento. Y si no, al tiempo.

14 1132CPCF, día

"EL PSOE SIEMPRE BUSCA ATAJOS" Aznar: "Hay un proceso de negociación. Sólo faltan los nombres y apellidos" Aznar cree que sólo faltan los nombres y apellidos en el puzzle de la negociación. Denuncia que el Gobierno miente como hizo con los GAL y tras la T-4. P. MONTESINOS/ M. R. MARTÍN Sólo faltan los nombres y los apellidos de quienes fraguan la negociación entre la banda terrorista ETA y el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Unos contactos que "los hechos" demuestran que se están produciendo, y que ponen en evidencia que "los socialistas se sienten muy orgullosos de actuar al margen de la ley". En menos dos horas, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha realizado un diagnóstico exhaustivo de la "crisis política" que atraviesa España para concluir que el tiempo del actual Gobierno "está agostado" y que no convocar elecciones anticipadas ya supone "alargar la agonía" de los compatriotas. Aznar tocó todos los palos de la actualidad, pero el groso de su intervención en VEO7 estuvo centrada en la política antiterrorista no ya del actual gabinete presidencial, sino de los socialistas en general. "Cada uno hace lo que sabe, y algunos están especialmente entrenados en mentir", arrancó el líder de FAES, recordando la frase de Alfredo Pérez Rubalcaba "España se merece un Gobierno que no mienta", que este mismo martes también le echaba en cara su sucesor al frente del PP, Mariano Rajoy. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-hay-un-proceso-de-negociacion-solo-faltan-los-nombres-y-apellidos-1276418744/

15 antuanxl, día

Esto apesta a GAL, un saludo.

16 illopepe, día

Amarcord, aquí tienes el enlace a la revista del SUP http://www.sup.es/cont.php?carp=04/2011&ident=004

17 robledal, día

El Gobierno mantuvo al menos trece reuniones con ETA antes de la tregua de 2 Además, la magistrada gala remitió al juez Ruz un fichero que contenía esa reunión preparatoria y «secuencia de ocho reuniones posteriores desarrolladas durante varias jornadas en noviembre de 2005», así como «otras» que tuvieron lugar en los meses de junio/julio de ese mismo año, con especial mención a la «cuarta reunión». Junto a ello, Le Vert remitió igualmente todo lo incautado en el ordenador del etarra Francisco Javier López Peña, «Therry», donde figuran los datos sobre las «reuniones preparatorias para las negociaciones entre los representantes del Gobierno español y representantes de la organización terrorista ETA». En esas negociaciones participaron cuatro representantes del Ejecutivo, entre ellos el hoy vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez, el ex ministro de la Presidencia Javier Mosoco y el dirigente del PSE Jesús Eguiguren. La banda estuvo «representada» por cuatro terroristas. Dentro de la pieza hasta ahora secreta, el juez Ruz ha interrogado a esos representantes del Ejecutivo, así como a quienes en mayo del 2006, fecha del supuesto «soplo» a ETA, ocupaban los cargos de director general de la Guardia Civil, subdirector general operativo y Jefe del Servicio de Información de ese mismo Cuerpo, comisario general de Información y subdirector de Policía y al entonces director de la Ertzaintza. http://www.larazon.es/noticia/8586-el-gobierno-mantuvo-al-menos-trece-reuniones-con-eta-antes-de-la-tregua-de-2

18 robledal, día

Rubalcaba se siente «orgulloso» de lo que se hizo en la negociación lejos de arrepentirse, advirtió de que «la tregua la perdió ETA política y policialmente», gracias a que la Policía y la Guardia Civil estuvieron «encima» para que la banda no se rearmara. De esta manera, salió al paso, en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, de las noticias aparecidas sobre las actas de las reuniones del Ejecutivo con ETA y del denominado «caso Faisán». Aunque el titular del Interior compareció para explicar los datos de criminalidad de 2010 en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, al final se vio forzado a hablar de las actas de la banda etarra y del «caso Faisán». Alfredo Pérez Rubalcaba advirtió de que «de ninguna manera» se iba a referir en sede parlamentaria a «si ETA dijo» una u otra cosa, en alusión a las actas etarras. No obstante, sí quiso entrar en lo que el Estado hizo para evitar que se rearmara. http://www.larazon.es/noticia/1708-rubalcaba-dice-que-todos-los-movimientos-en-la-tregua-fueron-reversibles

19 robledal, día

"Las reuniones con ETA fueron una partida de ajedrez de medias verdades" JOSÉ YOLDI - Madrid - 30/03/2011 En la primera, a Eguiguren y Moscoso los etarras les plantearon lo ocurrido en el bar Faisán. En la segunda, ya con Gómez Benítez, nunca hablaron de la delación, sino que recriminaron que hubiera habido 58 detenciones -entre ellas todas las practicadas por el juez Grande-Marlaska por el caso Faisán-, lo que, según ellos, era un incumplimiento de los pactos a los que habían llegado previamente y lo que suponía la ruptura de la negociación. En el caso declararon también, a instancias del fiscal, el director de la Guardia Civil, Joan Mesquida; el director adjunto operativo de la policía, Miguel Ángel Fernández Chico; el comisario general de Información, Telesforo Rubio; el responsable antiterrorista de la Guardia Civil, José Manuel García Varela; el jefe de Información contra ETA de la Guardia Civil, Pablo Martín Alonso; mandos de la Ertzaintza y de la policía antiterrorista francesa. Todos ellos negaron que durante la tregua de 2006 hubieran recibido instrucciones del Gobierno o de sus superiores para bajar el nivel de la lucha antiterrorista. El juez Ruz ha pedido al secretario de Estado de Seguridad y al secretario general de Presidencia del Gobierno, además, que le informen de por qué se convocaron esos encuentros, si hubo algún intermediario y si este redactó un acta. Si ese fuera el caso, el juez reclama una copia. Este tipo de peticiones y actuaciones del juez son inéditas con respecto a otras negociaciones de anteriores gobiernos con ETA. http://www.elpais.com/articulo/espana/reuniones/ETA/fueron/partida/ajedrez/medias/verdades/elpepuesp/20110330elpepinac_2/Tes

20 belga197, día

Pues tampoco es nuevo. Carta al director de El Mundo, 23 de noviembre de 2004. No hay prueba alguna, a fecha de hoy, de la implicación de ETA en los atentados del 11-M, lo que no quiere decir que se deba descartar esa hipótesis. Pero junto a ella, hay otras que deberían investigarse. Por ejemplo, la apuntada por Casimiro García-Abadillo en su libro La venganza sobre la implicación de servicios secretos extranjeros en los atentados. ¿Qué Gobierno reconocería tal implicación, aun con pruebas, ante un vecino apoyado por la mayor potencia militar? ¿No sería ese hecho motivo de una política de ocultación, que en lenguaje político sería «de interés de Estado», para evitar la inestabilidad consiguiente? Si fuese cierta y se conociera dicha hipótesis, ¿qué situación se daría en la sociedad española respecto a los nacionales del país vecino? Aun debiendo investigarse todas las hipótesis, la primera debe ser la de un atentado islamista, dirigido por Amer El Azizi y/o Mustafá Setmarian. No debería tampoco descartarse un cruce de estrategias, una confluencia entre los servicios secretos de un país vecino, la decisión de atentar en España de unos terroristas islámicos y unos confidentes que alguien de las Fuerzas de Seguridad pretendía que les condujera a ETA a través de la venta de explosivos y que acabaron descontrolados. Queda mucho por investigar y por saber y el SUP, sindicato mayoritario con 27.000 afiliados espera que se conozca toda la verdad, a cualquier precio y caiga quien caiga, porque es injusto sembrar dudas sobre el comportamiento de miles de policías o guardias civiles por el comportamiento de unos pocos, hasta donde sabemos todos mandos, que nunca debieron haber ostentado dicha responsabilidad.J. M. Sánchez Fornet. Secretario general del Sindicato Unificado Policial. Madrid. Fornet sigue con lo suyo.

21 robledal, día

Faisán Pero el proceso fracasó y la investigación judicial abierta ha conducido a la imputación de tres miembros de la policía, incluyendo a quien fuera su director general, Víctor García Hidalgo, como presuntos responsables del soplo. Y el juez del caso ha llamado a declarar a las personas particulares que actuaron como interlocutores en nombre del Gobierno en las conversaciones con ETA. Está por ver el sentido y el objetivo de esa iniciativa judicial, pero resulta más que inquietante que el motivo de la misma sean unos papeles incluidos en la parte del sumario secreta hasta ayer, que se presentan como actas de esas conversaciones, autorizadas http://www.elpais.com/articulo/opinion/Faisan/elpepuopi/20110330elpepiopi_1/Tes

22 lesconil, día

Zapatero suelta un ladrillo en el Congreso Informa del Consejo Europeo, durmiendo a sus señorías y retrasando la sesión de control

23 splash, día

¿En que quedamos? "Aznar insiste en que el 11-M buscaba "un cambio de gobierno" y espera que "se sepa la verdad" http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/aznar-insiste-que-11-m-buscaba-cambio-gobierno-y-espera-que-se-sepa-verdad-

24 amarcord, día

Illopepe #16 Gracias por el enlace. He disfrutado mucho porque me ha rejuvenecido volver a leer proclamas de perfil terruño como aquellos panfletos que se arrojaban a la puerta de la Perkins. He de reconocer que son muy buenos como sindicalistas a la española. La parte chunga es que alguien que no siente pudor en divulgar algo así sea miembro de la policía del Estado. Y la parte preocupante es que el púlpito sea de la iglesia que aglutina la masa policial. Si un policía (aunque sea de Villa Chuzos) puede pensar que una matanza como la del 11-M pudo hacerse sin existir una conspiración previa, debería preguntarse por qué puede acusarse a los imputados de pertenencia a organización criminal. Pero eso quizá sea demasiado esfuerzo. Y no debiera el SUP ceder todo el mérito de la imaginación a LdP, especialmente sobre Leganés. No se debe marginar los poderes paranormales del señor De la Morena conociendo unas llamadas y sus circunstancias, antes de producirse. Ni el desgaste de fósforo del tribunal para encajar eso en la sentencia haciendo una penosa disertación sobre asuntos para ellos misteriosos, como los inhibidores. Tampoco debería subestimar la capacidad del comisario que documentó una procedencia distinta, al teléfono que llevó a un colega suyo a “descubrir” el piso de Leganés, y que no contento con ello, documentó un tiroteo en Zarzaquemada en el que los malos se refugiaron en el piso franco; dejando por segunda vez en entredicho a su “brillante” compañero, “descubridor” de cuantas guaridas islamistas-yihadistas-onanistas pueda haber. Claro que estos detalles (sin duda error o negligencia según el SUP, faltaría más) pasaron absolutamente inadvertidos al instructor y a los juzgadores, o mal, carecen de importancia. Entiendo totalmente que no quieran ni oír hablar del 11-M y que nadie esté interesado en saber quién decidió un día, asesinar a dos mil personas.

25 robledal, día

El fallo del Supremo y la voz de ETA Todo hace suponer que Sortu recurrirá en amparo la resolución del Supremo aunque resulte muy difícil que la decisión del Constitucional (pendiente todavía por culpa del PP de que el tercio de magistrados correspondientes al Congreso sea renovado) se produzca antes de que el próximo 18 de abril venza el plazo de presentación de las candidaturas para las elecciones municipales y forales del 22 de mayo. La reñida votación en el Supremo excluye que la eventual aceptación del amparo por el Constitucional desencadene una nueva guerra de autoridad y de prestigio entre ambos órganos como ha ocurrido en otras ocasiones. La fractura del Supremo en el fallo sobre Sortu -tres de los cinco presidentes de Sala votaron contra la mayoría- confirma el carácter de caso difícil de un pleito que admite soluciones diferentes igualmente legítimas. De añadidura, la protección de los derechos fundamentales y las libertades públicas encomendada al Constitucional concederá un especial relieve en este pleito al derecho no solo activo (a elegir) sino también pasivo (a ser elegido) de sufragio, al derecho a participar en los asuntos públicos y a acceder en condiciones de igualdad a los cargos representativos, y al derecho de asociación. http://www.elpais.com/articulo/espana/fallo/Supremo/voz/ETA/elpepiesp/20110330elpepinac_7/Tes

26 robledal, día

Aznar: "Hay una negociación. Sólo faltan los nombres y apellidos" El atentado del 11-M Pedro J. introdujo en este punto el 11-M para preguntarle sobre cuál fue, en su opinión, la motivación de la matanza. Aznar recordó lo que dijo en la comisión de investigación. "Todo lo que dije allí lo mantengo. No todo el mundo puede decir lo mismo", afirmó el presidente, que confirmó que sigue pensando que los terroristas no están en "montañas lejanas" y que si las elecciones se hubieran celebrado el 26 de marzo, el atentado se hubiera cometido un 25-M. Insistió en que él desea que se sepa "todo" lo relativo a los atentados y reiteró que varios datos apuntaban a que el PP hubiera ganado por mayoría absoluta las elecciones: un sondeo del CIS de junio y los resultados del voto por correo. Para 2012, también prevé una victoria del PP y puso especial énfasis en que él "va a apoyar a Rajoy". "Creo que va a ser un buen presidente", concluyó, dejando claro que, por el bien de España, todos reman juntos en el principal partido de la oposición. http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-hay-un-proceso-de-negociacion-solo-faltan-los-nombres-y-apellidos-1276418744/

27 robledal, día

Mayor Oreja explica que el PP acercó presos para 'favorecer una cierta atmósfera' Mayor Oreja ha asegurado, durante una entrevista en la cadena Cope, que el Gobierno dio este paso en aquel momento empujado por las "muchas presiones que se estaban produciendo en el deseo de tomarnos en serio aquel cese indefinido". No obstante, ha señalado que aquella decisión se tomó con "cierta ingenuidad" y ha considerado que "la historia dirá si fueron un acierto o un error". En cuanto la situación actual, Mayor Oreja ha admitido que en el PP no todos piensan "absolutamente lo mismo" en relación con la presunta negociación de ETA y el Gobierno, pero ha manifestado que, sin embargo, espera que "cada vez haya más voces dentro de su partido que puedan confirmar" su posición en esta materia. El dirigente 'popular' ha insistido en que, conocidas las actas de la reunión entre ETA y el Gobierno, seguimos estando ante una negociación ininterrumpida" que se desarrolla en "dos fases". Sin embargo, ha puntualizado que "la gravedad no radica en los hechos que se produjeron" sino en que el proceso "continúa" y "progresa adecuadamente". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/espana/1301477762.html

28 splash, día

¿Porque nadie le recuerda a Rubalcaba toda las mentiras que dijo para encubrir a los Gal?

29 splash, día

¿Porque Rubalcaba no tiene quien le escriba?.... Acerca de los Gal... Yo no me acuerdo muy bien de toda esa historia de terrorismo de estado, pero no estaria de mas que alguien con buena memoria, nos recordara y se lo recordara a el. Seguro que aún salen un buen listado de mentiras y manipulación informativa.

30 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un obrero y a un policía y secuestra y tortura a un médico 30 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-obrero-y-a-un-policia-y-secuestra-y-tortura-a-un-medico-9355/

31 1132CPCF, día

SE HACEN PÚBLICOS SUS NOMBRES Los negociadores, a Ruz: "Fue un juego de ajedrez" Así se expresaron ante el juez Ruz los intermediarios del Gobierno cuya misión era negociar con la banda criminal. Documento: Auto sobre los nueve folios de Le Vert LIBERTAD DIGITAL Con el levantamiento de parte del secreto de sumario sobre una de las comisiones rogatorias de Francia, poco a poco se va desvelando más detalles sobre la negociación del Gobierno con ETA. Aunque ya era conocido, este levantamiento de sumario supone la confirmación de quiénes son los negociadores con la banda criminal, que el juez llamó a declarar entre el pasado 31 de enero y 22 de marzo. Se trata de Jose Manuel Gómez Benítez, Javier Moscoso y Jesús Eguiguren, que tienen la condición de testigos protegidos. No obstante, y como ya publicó Libertad Digital, el magistrado mantiene aún protegidos datos del sumario, concretamente aquellos que puedan "comprometer la identidad real de los testigos protegidos" y "su seguridad personal". [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/los-enviados-del-gobierno-contaron-a-ruz-que-la-negociacion-fue-un-juego-de-ajedrez-1276418755/

32 1132CPCF, día

RECLAMADAS POR EL INSTRUCTOR El Gobierno no entregó a Ruz las actas de la negociación con ETA Continúan saliendo datos del levantamiento de parte del sumario del caso Faisán. ÁNGELA MARTIALAY El Ministerio del Interior no aportó a la causa del chivatazo a la red de extorsión de ETA sus actas de negociación con la banda criminal. Según han señalado fuentes jurídicas a Libertad Digital, el Ejecutivo alegó que esas actas no existían y que, por tal motivo, no podía entregárselas al magistrado del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. En el auto hecho público este martes donde se alza parte del secreto del sumario, el juez señalaba que había solicitado los datos del encuentro que tuvo lugar el 22 de junio de 2006 entre ETA y los tres emisario del Gobierno porque "su realidad, alcance y significado" es "preciso aclararlo y valorarlo" ya que "se considera pertinente, necesario, útil y posible para los fines de la presente investigación en aras al completo esclarecimiento de los hechos investigados". Dicha reunión se produjo dos días después de que la Policía detuviera a trece miembros de la red de extorsión de la banda criminal; los mismos etarras que no pudieron ser arrestados un mes y medio antes porque se frustró la operación en torno al establecimiento de Joseba Elosúa. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/el-gobierno-no-entrego-a-ruz-las-actas-de-la-negociacion-con-eta-1276418819/

33 1132CPCF, día

POR COLABORACIÓN CON BANDA ARMADA Manos Limpias denuncia a Eguiguren, Moscoso y Gómez Benítez El Colectivo de Funcionarios Públicos ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra los tres negociadores de Zapatero con ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/manos-limpias-denuncia-a-eguiguren-moscoso-y-gomez-benitez-1276418814/

34 Lugoma, día

Hombre, lo que es contundente es este comentario del hilo por muchas chorradas que hayan escrito tiempo ha: "Finalmente, si el SUP sospecha que Marruecos tiene alguna participación - aunque sea por omisión - en la masacre del 11-M, entonces la conclusión lógica es que Marruecos podría haber intentado "dirigir" o "conducir" las investigaciones del 11-M con el fin de alejar de sí las sospechas. En consecuencia, todas las peticiones de colaboración que el juez Del Olmo efectuó a Marruecos, y todas las informaciones proporcionadas por Marruecos, estarían automáticamente bajo sospecha de manipulación. Con lo que el SUP está afirmando, indirectamente, que el sumario del 11-M podría estar basado, al menos parcialmente, en datos falsos, puesto que son datos proporcionados por un presunto culpable." Esto es lo realmente importante desde mi punto de vista, además, por supuesto, del trabajo de miembros del SUP en la "investigación" oficial del 11M...

35 robledal, día

Urkullu afirma que 'denunciará' si conoce que el Gobierno ha negociado con ETA El presidente del PNV, Iñigo Urkullu ha asegurado hoy que el Gobierno y ETA en ningún caso deben negociar cuestiones políticas porque éstas sólo corresponde a los partidos políticos y no "a otros agentes". Más aún, el presidente del EBB ha asegurado que en caso de conocer que el Ejecutivo y la banda pudieran haber abordado negociaciones de este tipo él lo denunciaría. Preguntado sobre el proceso negociador llevado por su partido y otras formaciones en 1998 y en el que participó ETA, y que dio lugar al acuerdo de Lizarra, ha asegurado que a él sólo le corresponde responder su "tiempo" al frente de la formación jeltzale. Urkullu también ha cuestionado que el PSOE ponga ahora en duda la credibilidad de las actas publicadas de ETA y en cambio no hiciera lo propio cuando el PNV cuestionara los documentos publicados por la banda en 1998 y que su formación puso en duda. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/paisvasco/1301486155.html

36 robledal, día

La Asociación de Fiscales denuncia la 'instrumentalización política' en la tregua Según la Asociación de Fiscales, se evidencia que el cese del ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño en 2006 se trató de "una remoción encubierta". También ha denunciado la "instrumentalización política" del Ministerio Fiscal en los casos del etarra José Ignacio de Juana Chaos o del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi. De esta forma, se pronuncia la Asociación de Fiscales en un comunicado en el que califica de "despreciable" el contenido de las actas levantadas por ETA sobre los encuentros que la banda mantuvo con intermediarios del Ejecutivo, en concreto la reunión del 22 de junio de 2006. En su comunicado, la Asociación de Fiscales ha indicado que las actas de la negociación incautadas al que fuera 'número uno' de la banda, Francisco Javier López Peña, 'Thierry', se ven apoyadas "por hechos perfectamente conocidos" que hasta el momento se han explicado de manera "poco o nada convincente". En este sentido, ha advertido de que la imagen de autonomía y la credibilidad de la carrera fiscal se ven "seriamente" comprometidas. En concreto, ha aseverado que la "instrumentalización política" de los fiscales se refleja en las "pericias jurídico-penitenciarias" que atravesó De Juana o en la retirada de la acusación contra Arnaldo Otegi por delito de enaltecimiento. En este contexto, ha considerado que "cobran total sentido" las palabras del actual Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, asegurando que "el vuelo de las togas no impedirá que se manchen con el polvo del camino" en 2006. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/espana/1301483803.html

37 robledal, día

Detenido en Pakistán uno de los cerebros de los atentados de Bali en 2002 El diario 'The Jakarta Post' afirmó que el dirigente del grupo radical Yemaa Islamiya fue arrestado a principios de mes en Pakistán, aunque el Ministerio de Exteriores indonesio todavía no ha recibido la confirmación oficial de las autoridades paquistaníes. Por el momento no se conocen más detalles. Según fuentes de la lucha antiterrorista de Indonesia, Umar Patek llevaba años oculto junto al también cabecilla terrorista Dulmatin en las junglas del sur de Filipinas, a las que huyó tras ejercer de coordinador para los ataques de Bali en 2002, en los que murieron 202 personas. Estados Unidos ofrecía por su captura una recompensa de un millón de dólares. La Yemaa Islamiya fue fundada en 1995 para establecer por la fuerza un estado islámico independiente en Indonesia, Malasia, Singapur y el sur de Filipinas y Tailandia, y se le atribuyen algunos de los ataques más sangrientos de los últimos años en la región. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/internacional/1301461117.html

38 robledal, día

«O independencia o desaparece Cataluña», amenaza Jordi Pujol Por su parte, el ex presidente Jordi Pujol, quien también ha dado pasos importantes en esa senda del «derecho a decidir» —asegura que ya no tiene argumentos para oponerse a la independencia, excepto en lo que respecta a la dificultad de su consecución—, también dio una vuelta de tuerca al advertir, en una conferencia en la Universidad Pompeu Fabra, que «si la idea de España que ahora prevalece se consolida, la alternativa está entre la independencia y la gradual desaparición de la catalalidad y de Cataluña». Alerta de que el independentismo se extiende «como una mancha de aceite» debido al expolio fiscal que, en su opinión, sufren los catalanes, situación que contrastó con la solidaridad económica que siempre ha demostrado Cataluña. http://www.abc.es/20110330/comunidad-catalunya/abcp-independencia-desaparece-cataluna-amenaza-20110330.html

39 lesconil, día

A ETA le molestaba... A ETA le molestaba el ministro del Interior, y... A ETA le molestaba el ministro de Defensa, y .... A ETA le molestaba el fiscal jefe de la Auduiencia Nacional y... A ETA le molestaba que los policías les persiguieran, y ... A ETA le molestaba ver a Dejuana en la cárcel, y ... A ETA le molestaba dejar la estorsión y quedarse sin fondos, y... A ETA le molestaban las víctimas del terrorismo, la AVT, y...., A ETA le molestaba cierto medio de comunicación, y ... A ETA le molestaba el PP de Acebes y Zaplana, y ... Quien no le molestaba a ETA era, evidentemente, el presidente del Gobierno

40 robledal, día

Reabierto el caso de espionaje del Gobierno Aguirre a rivales del PP La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto el caso del supuesto espionaje político perpetrado por ex guardias civiles y expolicías, contratados por el Gobierno de Esperanza Aguirre, a los dirigentes del PP, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, y Alfredo Prada, exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, ambos adversarios de la presidenta en la pugna por el liderazgo del partido ante el congreso en el que Mariano Rajoy revalidó su cargo. La Audiencia estima un recurso presentado por el PSOE contra el archivo del caso. Prada y Cobo, que también tenían intención de recurrir el archivo, recibieron una llamada de Rajoy para que renunciaran a hacerlo y acataron esa orden. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/Madrid/reabre/caso/espionaje/Gobierno/Aguirre/adversarios/PP/elpepuesp/20110330elpepunac_26/Tes Consulta el auto (pdf) de la Audiencia de Madrid http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201103/30/espana/20110330elpepunac_2_Pes_PDF.pdf La investigación de la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid http://www.elpais.com/graficos/espana/investigacion/trama/espionaje/Comunidad/Madrid/elpepuesp/20100120elpepunac_1/Ges/

41 robledal, día

«Un etarra me dijo que la operación se retrasó porque había infiltrados» El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha sugerido este miércoles que la operación policial del "bar Faisán" -aquella en la que se investiga si algún miembro de la Policía dio un "chivatazo" a la banda para esquivar detenciones de etarras-, Eguiguren ha sugerido que la operación se atrasó porque había "gente infiltrada": se retrasó porque "había gente infiltrada" y ha revelado que un miembro de ETA le confesó a él mismo que así lo sospechaba la organización terrorista. "La Policía detiene cuando conviene detener, no cuando localiza a los terroristas. Y todos sabemos que ahí había gente infiltrada y ETA, uno de ellos a mí en persona, me dijo que ya sabía por qué habían retrasado eso", ha explicado Eguiguren en declaraciones a la Cadena SER. «Fuimos porque Gerry Adams y otros transmitieron que ETA tenía qué decir»El presidente de los socialistas vascos, que declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por haber actuado como mediador en las negociaciones con la banda, ha apuntado además que, a su juicio, a ETA "le hubiera gustado que les hubieran detenido inmediatamente para saber quiénes eran y tirar de la cuerda", algo que hubiera provocado "varios muertos". http://www.abc.es/20110330/espana/abci-eguiguren-faisan-201103301718.html

42 marceloa, día

Hilo Después de leer su hilo de hoy me he puesto a pensar, (a veces lo hago), en esta alusión a la posibilidad de una intervención al menos por omisión de los SS de Marruecos, y he llegado a la conclusión de que sea de forma intencionada o no, se intenta volver a reforzar la tramoya de la VO Existe la posibilidad de que el Sr. Chino fuera un personaje creado por los servicios marroquíes, y que sus actividades pudieran estar centradas en la adquisición de explosivos en España, en el chiringuito de Asturias, y su traslado “ilegal” a Marruecos. Esto con el fin de controlar la distribución en el norte de África entre posibles terroristas, y hacer lo que hacen los servicios de información con los hilos de cometas y todo eso. Si esto hubiera sido así sería muy probable que los tales servicios hubieran contactado con los colegas españoles y posiblemente la operación fuera conjunta, con los apoyos necesarios. Si esto hubiera sido así es normal que algunos miembros de las fuerzas de seguridad tuvieran conocimiento de las andanzas del Chino. En este caso si en el momento de necesitar, por las razones que fuera, una banda con las manos manchadas de dinamita, echaron mano de la del Sr. Chino. Al cargar el Sr chino y sus muchachos con la parte principal del entuerto, no es raro que entre los policías corriera la especie de que estos estaban en contacto con los SS marroquíes, y de aquí a sospechar que los tales SS tuvieran algo que ver con los atentados va un paso. Por otro lado con esta hipótesis se explicaría la extraña fuente de suministro del Sr. Trashorras. belga Gracias por la información. Si en vez de TNT el cordón detonante se fabrica con pentrita, donde hablaba en mi post #50 de TNT tendría que haber puesto pentrita, y aunque sigo sin saber mucho de química, todo lo demás sigue siendo valido.

43 DasBoot, día

Me da que el SUP, que ya no es el principal sindicato policial de estepais, esta queriendo reconquistar ese liderato removiendo lo que ayudó a tapar. Espero que los policias sigan abriendo ojos y se empiece a desvincular sus posibilidades de ascenso a la pertenencia a según que sindicato...

44 robledal, día

La AVT se suma al proceso contra Sánchez Manzano Finalmente, la mayor asociación de víctimas se persona así en el caso contra Juan Jesús Sánchez Manzano como cuarta asociación popular en la causa. La asociación que preside Ángeles Pedraza, que cuenta con 3.600 afiliados –600 de ellos del 11-M-, acusa a éste y la perita química de los Tedax de presuntos delitos de encubrimiento, omisión del deber de perseguir delitos y falso testimonio. Tal y como publicó Libertad Digital, esta es la cuarta acusación que se suma a la demanda después de las particulares de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M (que presentó la querella en 2009); el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, éstas dos últimas recientemente añadidas. Con su personación, ya son el 70% las víctimas del 11-M que se hayan personadas contra Manzano. El 30% restante pertenecen a la asociación de Pilar Manjón, la asociación 11-M afectados del terrorismo. La AVT, que envuelve a víctimas de ETA, GRAPO, 11-, materializará su personación tan pronto como el juez lo decida. El proceso está a punto de entrar en su fase definitiva, la apertura de juicio oral y la calificación de las acusaciones. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-avt-se-suma-al-proceso-contra-sanchez-manzano-1276418764/

45 1132CPCF, día

¿Por qué retará Rubalcaba con tanta vehemencia a Gil Lázaro? Vídeo: Rubalcaba: "Y ahora márchese a esas televisiones de extrema derecha"

46 belga197, día

No sé si alguien se ha dado cuenta del pequeño detalle de que los negociadores del Gobierno eran al menos cuatro. Así que falta una persona por identificar.

47 Beowulf, día

¿Alguien tiene alguna idea sobre cuándo va a salir la sentencia de Sánchez Manzano? Lo digo porque la idea era que le condenaran, para que dijera quién le ordenó destruir las pruebas, y se fuera tirando de el hilo. Pero, al paso que vamos, lo mismo para cuando le condenen, ya se ha muerto (y nosotros también).

48 belga197, día

Otra cosa que está pendiente de explicar es la participación de Sarkozy en la negociación con ETA. La verdad es que no entiendo por qué nadie ha entrado a analizar que demonios pintaban dos representantes del "gobierno de las Landas" (sic) en la negociación con ETA. Pero es que además al etarra Iurrebaso no sólo le encontraron el teléfono de Víctor García Hidalgo, que además es el que vinculan a las conversaciones del chivatazo, sino que también llevaba anotados los teléfonos de dos franceses, "uno de ellos un alto funcionario muy próximo al presidente francés, Nicolas Sarkozy". Incluso se ha publicado su nombre, Christian Lambert. http://www.diariocritico.com/2010/Julio/nacional/219318/etarra-iurrebaso-caso-faisan-eta.html Christian Lambert ¿A qué ha estado jugando Sarkozy en la negociación? Y hoy Eguiguren ha hablado y ha dicho cosas interesantes. Que pueden ser excusas o no. Si fuimos fue porque varios presidentes de Europa, no voy a decir quienes, y Gerry Adams nos dijeron que ETA tenía algo muy importante que decir y podían cambiar las cosas. Eguiguren habló también del chivatazo en el Faisán, desviando la atención hacia que la operación policial se habría retrasado por la presencia de algún posible infiltrado en ETA. "La policía detiene cuando le interesa detener, no cuando localiza a los terroristas. Todos sabemos que ahí había gente que era infiltrada, o como se diga, y ETA, uno de ellos en persona, me dijo a mí que ya sabían por qué habían atrasado eso", dijo. http://www.libertaddigital.com/nacional/eguiguren-se-apoya-en-la-ser-para-justificar-la-negociacion-posterior-a-la-t-4-1276418847/

49 1132CPCF, día

...qué bueno, impresionante y contundente ver y oír a estos parlamentarios contra un rubalcaba acabado, derrotado, recomido por dentro y comiéndose los labios por fuera... La pena es que no haya sido Mariano el que lo diga. Vídeo: (no dejen de verlo, lo mejor en mucho tiempo...) "Rubalcaba se muerde el labio ante las preguntas del PP"

50 1132CPCF, día

CHIVATAZO Y NEGOCIACIÓN Los argumentos que tiene el PP contra el Gobierno pero que no utiliza El PP ha redactado unos argumentos impecables contra la política antiterrorista del Gobierno. De momento, sin embargo, no los emplean. Documento: Argumentario del PP Vídeo: Zapatero no responde sobre las actas a preguntas de LDTV Zapatero, sobre las actas: "Gracias" El PP limita su ofensiva a la pregunta de Gil Lázaro Debate entre las víctimas de ETA 'En casa de Herrero' In memoriam 2011-03-30 Pablo Montesinos En dos folios, el Partido Popular desmonta la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y concluye que "ha mentido a todos los españoles con ETA". Es el argumentario interno de la formación, al que ha tenido acceso Libertad Digital, y que desgrana en seis puntos las mentiras del Ejecutivo. Un informe exhaustivo y preciso que, sin embargo, no viene acompañado de una ofensiva por parte de sus dirigentes, como quedó retratado este miércoles en el Congreso de los Diputados. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/los-argumentos-que-tiene-el-pp-contra-el-gobierno-pero-no-utiliza-1276418849/

51 1132CPCF, día

Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I I) Audio Gabriel Moris: El crimen del siglo Gabriel Moris: Siete años intentando engañarnos Gabriel Moris: Verdad y basta de engaños Gabriel Moris: ¿Qué hacemos ahora? Gabriel Moris: Pericial sin muestras Gabriel Moris: El Faisán conecta con el 11-M Gabriel Moris: ¿Qué ocurrió el 11-M? Gabriel Moris: Manifestación monográfica y unitaria último artículo, 2011-03-28                   "No hay que olvidar lo inolvidable"

52 1132CPCF, día

Actas de ETA Traición sin consecuencias Francisco José Alcaraz He denunciado durante años que el arma más poderosa que tiene ETA contra el Gobierno son las actas de la negociación y así queda reflejado con el conocimiento que tenemos de algunas partes de las actas. 2011-03-30 Cuando en el verano del 2004 empecé a denunciar el proceso de negociación del Gobierno con la ETA, algunos por incrédulos y otros por descubiertos empezaron a marcar distancias y ponerme en el punto de mira de sus críticas. Después de la primera manifestación de la rebelión cívica convocada el 22 de enero del 2005 las posiciones empezaron a ser mucho más claras: había que deslegitimar a Alcaraz y para ello recurrieron a la calumnia. Pero hay un momento donde la campaña se recrudece coincidiendo con las elecciones en la AVT del año 2006 y donde se articula, con la complacencia del Ministerio del Interior, el asalto a la AVT utilizando a algunas víctimas del terrorismo que actuaban como punta de lanza del Gobierno. Como la jugada no les salió bien pasaron a subir el nivel desde periódicos, shows de televisión, radios y revistas afines al poder, y algunas víctimas del terrorismo haciéndole el caldo al Gobierno iniciaron una campaña demoledora no sólo contra mi persona, sino también contra mi esposa. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/traicion-sin-consecuencias-59071/

53 1132CPCF, día

"COMO FELIPE CON BARRIONUEVO" Federico Jiménez Losantos: "Rubalcaba irá a la cárcel y Zapatero le dará una palmadita" Jiménez Losantos comenta que debería pasar en España por el chivatazo. Sin embargo, teme que la justicia haga como con los GAL. Audio: Federico en 60'': Las consecuencias judiciales por el chivatazo http://www.esradio.fm/federico-rubalcaba-ira-a-la-carcel-y-zapatero-le-dara-una-palmadita-1276418829/

54 Muis, día

Me vais a permitir la autocita: http://aclaracionesimpertinentes.wordpress.com/2010/09/20/la-tregua-de-eta-hay-gato-y-no-encerrado/ Para vosotros no creo que sea interesante, porque no digo nada nuevo. Esto que enlazo tampoco es nuevo, pero creo que es la clave del tema del faisán y de todo lo que está pasando: http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pais-confirma-las-mentiras-del-gobierno-a-unas-horas-de-la-reunion-entre-zapatero-y-rajoy-1276307416/ Estaban negociando ANTES de que ZP llegara al gobierno. ANTES. No entiendo como nadie dice nada.

55 josemp, día

Hola: el SUP debe hablar, of course. A propósito de Faisán ¿Amaral? Vamos, vamos, yo conozco la canción que le viene que ni pintada a Rubalcaba, la que debió el otro día cantarle a la cara Gil Lázaro. http://elblogdejoseantoniodlpozo.blogspot.com/ Saludos y muchas gracias.

56 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Fallece el escolta del delegado de Telefónica, Enrique Cuesta 31 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/fallece-el-escolta-del-delegado-de-telefonica-enrique-cuesta-9359/

57 1132CPCF, día

JORNADA DEL CEU EN BURGOS Ortega Lara: Rajoy apoyó a las víctimas "mientras le fuimos de utilidad" Dice que los responsables políticos del chivatazo deberían haber dimitido y estar procesados por colaboración con banda armada y por traición. Fotos: Jornada víctimas del terrorismo Audio: Entrevistas a Ángeles Pedraza y Nicolás Cárdenas http://www.libertaddigital.com/nacional/ortega-lara-rajoy-apoyo-a-las-victimas-mientras-le-fuimos-de-utilidad-1276418908/

58 1132CPCF, día

PARA EVITAR QUE ENTRE EL ESPAÑOLISMO El alcalde de Vic se opuso a un homenaje a las víctimas de la Guardia Civil En un reportaje de TV3 sobre el atentado de Vic se recogen sorprendentes opiniones del entonces alcalde de la localidad, Jacint Codina. 2011-03-31 Libertad Digital El periodista Miquel Macià, actualmente director del diario electrónico Nación Digital, afirma que el entonces alcalde de Vic, el convergente Jacint Codina, se opuso a un homenaje a las víctimas de la Guardia Civil tras el atentado contra la casa-cuartel de la localidad. Macià es una de las personas entrevistadas por Albert Om en un reportaje emitido ayer, 30 de marzo, en TV3 sobre el atentado de ETA ocurrido hace 20 años. El 29 de mayo de 1991 la banda terrorista ETA hizo estallar un coche-bomba con unos 200 kilos de amonal en la casa-cuartel de la Guardia Civil en Vic. El atentado provocó diez muertos, cinco de ellos niños, y 44 heridos, la mayoría civiles. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/el-alcalde-convergente-de-vic-se-opuso-a-un-homenaje-a-las-victimas-de-la-guardia-civil-1276418947/

59 josemp, día

perdón, faltaba una letra en el blog ¿Amaral? Vamos, vamos, yo conozco la canción que le viene que ni pintada a Rubalcaba, la que debió el otro día cantarle a la cara Gil Lázaro. http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y muchas gracias.

60 robledal, día

El PNV evitará que Rubalcaba tenga que explicar en el Congreso las actas de ETA Erkoreka piensa que, una vez que se acuerda entablar conversaciones con ETA, para lo cual el Gobierno "contaba con aval explícito" del Parlamento, "nadie puede rasgarse las vestiduras por el hecho de que quienes participaron en ellas procurasen construir el marco de confianza mínimo indispensable para que cualquier ensayo dialogado pueda prosperar". En ese contexto, achaca la reacción del PP a "una campaña de erosión" contra Rubalcaba. "Una campaña en toda regla que le acusa de connivencia y complicidad con el terrorismo y concluye solicitando al mismo tiempo su comparecencia y su dimisión; cosa que no deja de extrañar, porque parece evidente que si comparece, es porque no ha dimitido aún, y si dimite, ya no puede comparecer", apunta. En su opinión, "los aspavientos con los que el PP busca la cabeza de Rubalcaba carecen de la más mínima credibilidad" y "son meras salvas preelectorales". "Si los populares estuviesen realmente convencidos de lo que dicen, lo primero que harían es retirar su apoyo a Patxi López que, como nadie ignora, nunca -ni entonces ni ahora-, se ha apartado un ápice de la política antiterrorista dictada por Rubalcaba. ¿O es que alguien piensa lo contrario?", opina. Es decir, que "si Rubalcaba debe rendir cuentas ante el Parlamento y dimitir por lo que hizo entre 2006 y 2008, a Patxi López debería exigírsele exactamente lo mismo". "Pero al PP no le interesa lo más mínimo esa presa y es seguro que continuará apuntalando con uñas y dientes su permanencia en Ajuria Enea -agrega-. Son libres de hacerlo, tan libres como somos nosotros de no prestar apoyo a la comparecencia de Rubalcaba en el Pleno del Congreso". http://www.larazon.es/noticia/6324-el-pnv-evitara-que-rubalcaba-tenga-que-explicar-en-el-congreso-las-actas-de-eta

61 robledal, día

Eguiguren contactó con ETA a la vez que Zapatero pactaba con Aznar MADRID-Julen Kerman Madariaga, uno de los fundadores de ETA, que fue detenido por la Policía francesa en junio de 2006, reveló, ante la juez antiterrorista gala Laurence Le Vert que, en una fecha que no concretó (pero que se sitúa en el segundo semestre de 2000), recibió la visita del presidente del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, para solicitarle un contacto con ETA. Madariaga había sido arrestado en la operación contra el «aparato de extorsión», que tenía su origen en el bar Faisán, de Irún. http://www.larazon.es/noticia/9879-eguiguren-contacto-con-eta-a-la-vez-que-zapatero-pactaba-con-aznar

62 robledal, día

ETA cita a Garzón como mediador entre el Gobierno y Batasuna MADRID- Uno de los negociadores durante las conversaciones entre ETA y el Gobierno citó expresamente al juez Baltasar Garzón como «garantía» de que no habría problemas en la Audiencia Nacional, según declaró anoche en Onda Cero Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia (DyJ). Los miembros de ETA transcribieron en las actas algunos temas de manera totalmente distinta a lo que se dijo en las reuniones. Por ejemplo, pusieron en boca de los representantes del Ejecutivo que Garzón tenía abiertas líneas con el Gobierno y con Batasuna. Según publicó ayer este periódico, lo que se les explicó es que los actos que convocaran como Batasuna no serían autorizados. Aunque si lo hacía bajo el eufemismo de la «izquierda abertzale», podrían pasar; y que el magistrado podría mantener una postura más flexible. http://www.larazon.es/noticia/4685-eta-cita-a-garzon-como-mediador-entre-el-gobierno-y-batasuna

63 robledal, día

Pedraza (AVT): "Que presenten sus actas o dimitan" La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha querido recordar cómo en el 1-M, Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró que "ETA nunca mentía" y que había que escucharles. "Si dicen que esas actas (las de ETA) no son, que presenten las suyas y todo el mundo se quedará tranquilo", ha dicho "y si no que asuman lo que han hecho durante todos estos años y tendrán que dimitir". Para la presidenta de la AVT, ante esta actitud contradictoria del Gobierno y el "desconcierto" que generan, "no podemos fiarnos", porque "nos siguen mintiendo totalmente". http://villalba.cope.es/espana/31-03-11--pedraza--avt----que-presenten-sus-actas-o-dimitan-236998-1

64 robledal, día

La Unión de Oficiales Entrevista de César a Jesús Martín Vázquez http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-30/entrevista-de-cesar-a-jesus-martin-vazquez-25825.html

65 amarcord, día

Cuentan en Wikipedia que Angel Acebes iba para embalsamador. Algunas cosas se entienden mejor sabiendo las tendencias del tierno infante. Pero ¿era una premonición?. Lo que se está diciendo estos días no es sólo que psoe comenzó a dedicarse al negocio de la carne por votos ANTES de llegar al gobierno, sino que cuando psoe abrió el chiringuito para trapichear, pp andaba por el gobierno. ¿Y eso que signifcaba?. Teóricamente que CNI tenía informado de tales cosas a pp. Pero en la práctica, consta en el Libro de Sesiones del Congreso que el Dezcallar Director del CNI, informaba (dicho por él mismo) al jefe de la oposición REGULARMENTE. Y a algún inocente le asaltará la duda: ¿sabría entonces el gobierno del pp los trapicheos de los otros?. A juzgar por el cinismo del que hacen gala los ppeistas, me apuesto el tejado. ¿Cómo pueden ahora rasgarse las vestiduras en el pp si precisamente fueron ellos los que pusieron Y HAN SOSTENIDO un cheque en blanco para las dichas "negociaciones" en la mesa del Congreso? La fauna de los trincavotos es repulsiva.

66 robledal, día

El Gobierno pide al PP que no le 'ponga en el banquillo' El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que si el Gobierno central hubiera querido, podría haber utilizado las actas de las negociaciones de 1999 entre el anterior Ejecutivo y ETA para "lesionar" al PP. Además, ha pedido a los 'populares' que no pongan al "Gobierno en el banquillo" con ETA "como testigo". En una rueda de prensa celebrada este jueves en Vitoria, Jáuregui ha incidido en que no cree "coherente ni leal" que el Partido Popular esté aprovechando "elementos incidentales" del "proceso" en el que participó el actual Gobierno para "desgastar" al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros jamás hemos utilizado un papel de ETA ni ninguna información que pudiera lesionar al Gobierno en otros momentos, nunca hemos hecho política partidista". Hasta esta mañana. "Pero podríamos haberlo hecho, nosotros hemos 'roto' (simbólicamente) las actas de las negociaciones del 99 para dejar claro que no utilizamos papeles de ETA para lesionar al rival. Sería bueno no poner a ETA como testigo para poner al Gobierno en el banquillo", ha argumentado. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/espana/1301567102.html

67 robledal, día

PSdeG y BNG llaman 'cretino' y 'xenófobo' a Aznar por su alusión al origen de Rajoy El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, pidió este jueves al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que desautoricen las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre la condición de gallego del líder del PP, que consideró "insultantes". Vázquez reaccionó así en un comunicado a unas declaraciones de Aznar a la cadena de televisión 'Veo 7' en las que afirmó, acerca del actual líder del PP, Mariano Rajoy, que "tiene una gran experiencia y una gran capacidad de resolución, y capacidades para ser presidente, lo que pasa es que tiene su forma de ser, su origen gallego, su ejercicio de gallego". "Los socialistas coincidimos con Aznar en la incompetencia e incapacidad de Rajoy, pero probablemente su mayor virtud sea la de ser gallego", indicó el secretario general del PSdeG en un comunicado. Sin embargo, enfatizó que el hecho de que "la dirección del PP y quien presidió España tengan ese concepto de los gallegos es para ponerse a temblar". Por ello, opinó que Aznar "debe una disculpa a los gallegos" y Rajoy y Feijóo, "si tienen un mínimo de dignidad, no deben dejar pasar un minuto sin desautorizar a Aznar por estas palabras y pedir excusas a los gallegos". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/31/galicia/1301576025.html

68 robledal, día

Francia condecorará al polémico supercomisario José Antonio González El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, entregará el lunes 4 de abril a las 17.00 horas en la Residencia de Francia las insignias de Caballero de la Legión de Honor al comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González García. El PP pidió la dimisión de este mando policial al conocer que asistió a una cena junto al ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón tras una cacería el fin de semana antes de que se iniciase la operación Gürtel. La legión de Honor reconoce su compromiso en favor de la cooperación entre Francia y España en la lucha contra el crimen organizado. http://www.libertaddigital.com/nacional/francia-condecorara-al-polemico-supercomisario-jose-antonio-gonzalez-1276418990/

69 robledal, día

Ruz interrogó como testigos protegidos a un ertzaina y un vecino de Elosúa Según las citadas fuentes, el policía autónomo vasco estaba participando en un dispositivo en la zona de Behobia, donde se encontraba el bar 'Faisán', cuando se produjeron los hechos investigados. Declaró ante Ruz el pasado 22 de marzo a petición de la Fiscalía. El quinto testigo protegido de la causa es un vecino de la localidad guipuzcoana que se dirigió telefónicamente a la Audiencia Nacional para dar a conocer que había escuchado una conversación de Elosúa sobre este asunto que consideró relevante. El magistrado encargó el pasado 2 de febrero al equipo investigador, dirigido por el comisario Carlos G., que realizara las gestiones oportunas para verificar la relación de este testimonio con los hechos objeto de investigación. Tras interrogarle, los investigadores presentaron sus conclusiones al juez el 22 de febrero y éste le tomó declaración el pasado 3 de marzo. http://www.larazon.es/noticia/7733-ruz-interrogo-como-testigos-protegidos-a-un-ertzaina-y-un-vecino-de-elosua

70 1132CPCF, día

TEME QUE ETA SE CUELE EN CAMPAÑA Rajoy incumple sus propias consignas: sigue sin pedir la dimisión de Rubalcaba La versión de Rubalcaba es "falsa", asegura Rajoy, que sigue sin pedir la dimisión del ministro. Génova no quiere que se hable de ETA en campaña. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-incumple-sus-propias-consignas-sigue-sin-pedir-la-dimision-de-rubalcaba-1276418970/

71 1132CPCF, día

LA OTAN ABRE UNA INVESTIGACIÓN El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles por bombardeos aliados en Trípoli El vicario apostólico de Trípoli denunció que 40 civiles fallecieron por bombardeos en la capital libia. La OTAN abrirá una investigación. Reino Unido: el régimen "está podrido" La OTAN rechaza armar a los rebeldes Obama autoriza acciones de la CIA Deserta el ministro de Exteriores http://www.libertaddigital.com/mundo/el-vaticano-denuncia-la-muerte-de-40-civiles-por-bombardeos-aliados-1276418995/

72 1132CPCF, día

Y EL IPC, DESBOCADO La cuesta de abril se ceba con los consumidores: euríbor, gas, luz, butano... La subida de los precios de los productos básicos golpeará en los bolsillos de los españoles con el cambio de mes. El peor año de la crisis Las hipotecas, más caras Más presión para Trichet http://www.libertaddigital.com/economia/la-cuesta-de-abril-se-ceba-en-los-consumidores-euribor-gas-luz-1276418982/

73 1132CPCF, día

COMISARIO DE LA POLICÍA JUDICIAL Francia condecorará al polémico supercomisario José Antonio González Por la colaboración hispano-francesa en la lucha contra el crimen organizado. El futuro de Rubalcaba, en manos de Roca si desvela quién es JAG http://www.libertaddigital.com/nacional/francia-condecorara-al-polemico-supercomisario-jose-antonio-gonzalez-1276418990/

74 robledal, día

Rajoy baraja acudir el 9-A a la marcha de las víctimas El dirigente popular interpreta el contenido de las actas de ETA como la confirmación de todas sus duras acusaciones contra Zapatero: «Hoy siguen negociando, de otra forma, de otra manera, pero siguen negociando». Asegura que cada día se confirma más que la trayectoria de Zapatero «es la historia de una traición, al Gobierno, al PP y al Pacto por las Libertades, como ratifica la información de que Eguiguren gestó la negociación de ETA con el PSOE aún en la oposición», en alusión a la noticia adelantada ayer por LA RAZÓN sobre la declaración en la que Madariaga, fundador de la banda, relató a la juez Le Vert una reunión del año 2000. Jaime Mayor destaca que esa «traición» no es «historia, sino que es presente». «Estamos ante un proceso blindado, que tiene la mentira como soporte principal. Cuando ETA, a través del “Gara”, sale a ayudar al Gobierno, evidencia la alianza entre ETA y el Gobierno», añade, en alusión a la divulgación por parte del diario proetarra de las actas del contacto entre la banda y el Ejecutivo de Aznar. http://www.larazon.es/noticia/6548-rajoy-baraja-acudir-el-9-a-a-la-marcha-de-las-victimas

75 robledal, día

Garzón tardó dos años en citar a Elosua para que identificara a Ballesteros El nombre de Garzón ha sido puesto en boca de uno de los negociadores durante las conversaciones entre ETA y el Gobierno, que citó expresamente al magistrado como «garantía» de que no habría problemas en la Audiencia Nacional. Los miembros de la banda terrorista transcribieron en las actas algunos temas de manera totalmente distinta a lo que se dijo en las reuniones. Por ejemplo, pusieron en boca de los representantes del Ejecutivo que Garzón tenía abiertas líneas con el Gobierno y con Batasuna. Lo que se les explicó es que los actos que convocaran como Batasuna no serían autorizados. Aunque si lo hacía bajo el eufemismo de la «izquierda abertzale», podrían pasar; y que el juez podría mantener una postura más flexible. 104 agentes entre 312 «ajenos» En julio de 2006 comparece por vez primera Joseba Elosua en la Audiencia. Se trataba de identificar a posibles participantes en el «chivatazo». La diligencia consistió en un reconocimiento fotográfico. En concreto, se le exhibieron series de cuatro instantáneas, en las que figuraba un policía entre otros tres «ajenos». En total, 104 series, con otros tantos agentes mezclados con 312 que no lo eran. El dueño del bar de Irún «identificó», con más o menos precisión, a cinco personas que eran totalmente ajenas al Cuerpo de Policía y a un agente que estaba en el operativo, pero que no tuvo participación alguna en los hechos. http://www.larazon.es/noticia/9552-garzon-tardo-dos-anos-en-citar-a-elosua-para-que-identificara-a-ballesteros

76 robledal, día

"Hemos despreciado el poder del Gobierno y al final nos la ha clavado" La banda terrorista argumenta, de este modo, su especulación: se pensó que el que ganara [José Luis Rodríguez Zapatero] contra todo pronóstico las elecciones del 14 de marzo de 2004 le daría una imagen de debilidad y que si quería volver a ganar las elecciones tendría que sacarse algo de la chistera. La conclusión de ETA fue que ese algo sería una solución negociada con ella. http://www.elpais.com/articulo/espana/Hemos/despreciado/poder/Gobierno/final/nos/ha/clavado/elpepuesp/20110401elpepinac_1/Tes

77 robledal, día

El PP exige al CNI que entregue en el Congreso las actas del diálogo con ETA El PP dio ayer otra vuelca de tuerca en su ofensiva contra el Gobierno a cuenta de la lucha antiterrorista, al exigir que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) lleve al Congreso las actas de la negociación con ETA en la pasada legislatura. Lo llamativo es que la petición la hizo formalmente en la Cámara Federico Trillo, interlocutor del Gobierno en la lucha contra el terrorismo y garante del Pacto Antiterrorista. http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/exige/CNI/entregue/Congreso/actas/dialogo/ETA/elpepiesp/20110401elpepinac_6/Tes

78 jflp, día

Ramón Jáuregui afirmó ayer que ellos nunca han usado lo que decía ETA contra el PP. ¿Ya nos hemos olvidado como se aferraron a las declaraciones de Otegui y al posterior comunicado de ETA en la que esta banda afirmaba que no tenía nada que ver con el 11-M? ¿Ya nos hemos olvidado de aquello de que ETA nunca miente? La completa antología del cinismo con la que nos están regalando la casta política en general y la casta socialista en particular, se supera de día en día. Lo de que ETA nunca miente se transforma en ETA miente siempre, incluso en sus documentos internos, lo que no deja de ser curioso. Reconocen que mentían a la oposición y a la oponión pública cuando estaban negociando por detrás con ETA y a la vez afirman que estaban engañando a ETA. Total, que nos dicen que estaban tomando el pelo a todo el mundo. Hoy sigue la ceremonia de la confusión. PRISA a bombo y platillo presenta una simple enmienda a un documento, como la posición y el análisis de ETA. En fin, que nos quedará por ver, mientras en Cataluña la tensión secesionista y el avance del fascismo ahora de la mano de Covergencia va a hacer que vaya aumentando la tensión. El 2014 está a la vuelta de la esquina y para entonces, todo, tendrá que saltar, además con una pinza nazionalismo catalán-nazionalismo vasco (ETA incluida) que veo difícil contrarrestar con los políticos que nos han tocado vivir en los dos grandes partidos.

79 robledal, día

Un emisario de Gadafi discute en Londres una salida para el dictador http://www.elpais.com/articulo/internacional/emisario/Gadafi/discute/Londres/salida/dictador/elpepuint/20110331elpepuint_21/Tes Costa de Marfil: un país al borde de la guerra interna http://www.elpais.com/articulo/internacional/Costa/Marfil/pais/borde/guerra/interna/elpepuint/20110331elpepuint_12/Tes Entrevista de César a Gerardo González Calvo César Vidal entrevista a Gerardo González Calvo, autor de "África, la 3ª colonización y ex redactor jefe de "Mundo Negro" http://fonoteca.esradio.fm/2011-03-31/entrevista-de-cesar-a-gerardo-gonzalez-calvo-25879.html

80 robledal, día

Un 'bloguero' llamado Gabilondo "La diferencia es el medio de difusión y yo no me puedo disfrazar de lo que no soy porque mis opiniones se transmitan por un sitio o por otro", dice Gabilondo, consciente de que Internet atrae a "un público distinto al que hay que tener en cuenta" y adelanta que ya se está preparando para "la ferocidad de la Red". "Cruzaré los dedos para que lo que circule por ese misterioso y colosal universo no sea un motivo para que me tiren piedras", bromea. A tres días del debut, Gabilondo desconoce por qué caminos le llevará la última hora informativa, aunque supone que en el ambiente seguirán flotando asuntos como la guerra en Libia o el desastre nuclear de Japón. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bloguero/llamado/Gabilondo/elpepusoc/20110331elpepusoc_6/Tes

81 robledal, día

Londres niega a Kusa la inmunidad y el fiscal le reclama por Lockerbie El exministro de Exteriores libio huido a Londres, Musa Kusa, está hablando de forma voluntaria con las autoridades británicas, se encuentra en un sitio protegido y no se le ha ofrecido inmunidad, según ha informado hoy el jefe del Foreign Office, William Hague. "Se encuentra en un lugar seguro en Reino Unido en estos momentos y estamos discutiendo con él sus opciones y nuestras opciones para ver cómo procedemos". Horas después, el primer ministro David Cameron confirmaba estos datos: "A Musa Kusa no se le ha garantizado inmunidad. No hay un acuerdo de ese tipo", ha asegurado esta tarde en una rueda de prensa junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Aprovechando la presencia de Kusa en Reino Unido, la fiscalía escocesa ha anunciado que quiere interrogarlo por el atentado de Lockerbie de 1988. "Hemos notificado al Ministerio de Asuntos Exteriores que la fiscalía y las autoridades investigadoras escocesas desean interrogar al señor Kusa en relación con el atentado con bomba de Lockerbie", ha informado la fiscalía en un comunicado. "La investigación sobre el atentado sigue abierta y nuestro propósito es seguir todas las pistas importantes". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Londres/niega/Kusa/inmunidad/fiscal/le/reclama/Lockerbie/elpepuint/20110330elpepuint_15/Tes

82 robledal, día

Los populares vascos se suman a un acuerdo en favor de las víctimas de torturas policiales El Parlamento vasco aprobó ayer por práctica unanimidad -solo se abstuvo el único parlamentario de UPyD, de 75 que tiene la Cámara- una iniciativa que insta al Gobierno del lehendakari, Patxi López, a aprobar este mismo año un decreto con medidas para "víctimas de vulneraciones de derechos humanos y otros sufrimientos injustos en un contexto de violencia política". En ese alambicado nombre entran todas las causadas por actuaciones distintas a actos terroristas de cualquier signo -ya recogidas en la Ley de Víctimas del Terrorismo-, pero fundamentalmente por excesos policiales, incluidas las torturas, cometidos por agentes de la ley en el ejercicio de sus funciones. http://www.elpais.com/articulo/espana/populares/vascos/suman/acuerdo/favor/victimas/torturas/policiales/elpepiesp/20110401elpepinac_5/Tes

83 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Un paquete bomba mata a un coronel retirado del Ejército del Aire 1 de Abril de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/un-paquete-bomba-mata-a-un-coronel-retirado-del-ejercito-del-aire-9365/

84 robledal, día

Aznar exige a Rajoy para llegar al Gobierno un programa "muy claro, inconfundible y sin oscuras sombras" El expresidente José María Aznar, en un mitin en Torrejón de Ardoz (Madrid) ante 300 jóvenes en el que en teoría iba a conmemorar los diez años de la supresión del servicio militar, ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy "un programa claro" para llegar al Gobierno: "Nosotros llegaremos al Gobierno. Lo espero y lo deseo. Pero también espero y deseo que nuestro partido llegue con propuestas muy claras a los españoles. Con una propuesta, por decirlo así, marcada a vivos colores, que sea la propuesta inconfundible del PP, no como hacen los socialistas que están organizando un pastel de sombras. No queremos pasteles de oscuras sombras. Hace falta un programa muy claro". http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/exige/Rajoy/llegar/Gobierno/programa/claro/inconfundible/oscuras/sombras/elpepuesp/20110401elpepunac_16/Tes

85 1132CPCF, día

SIETE JUECES DISCREPANTES La división en el Supremo reaviva las expectativas de ETA de colar a Sortu La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha notificado el auto en el que prohíbe la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos. http://www.libertaddigital.com/nacional/sortu-rechaza-la-viollencia-en-presente-indicativo-continuo-1276419065/

86 robledal, día

Los magistrados discrepantes de la ilegalización de Sortu acusan a la mayoría de sustituir la prueba por un relato inventado La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha notificado hoy el auto en el que deniega la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos por nueve votos contra siete que se oponían a su ilegalización. El alto tribunal entiende probado que el citado partido fue diseñado por ETA en 2009 y ejecutado en connivencia con Batasuna con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales, utilizando para ello una estrategia fraudulenta. Según la decisión del Supremo, Sortu "supone una amenaza objetiva y grave para la democracia, para el Estado de derecho y para los derechos fundamentales del resto de los ciudadanos, que el Poder Judicial no puede permitir". Al auto lo acompaña un extenso voto particular firmado por tres presidentes de Sala y otros cuatro magistrados discrepantes de la mayoría en el que consideran que la resolución de la mayoría "sustituye la valoración de la prueba por la construcción de un relato de identificación entre los miembros de la izquierda abertzale y la creación de Sortu como una instrucción directa de ETA". http://www.elpais.com/articulo/espana/magistrados/discrepantes/ilegalizacion/Sortu/acusan/mayoria/sustituir/prueba/relato/inventado/elpepuesp/20110401elpepunac_5/Tes#despiece1 Texto íntegro del auto http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201104/01/espana/20110401elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

87 robledal, día

El juez interroga a dos policías que hablaron del «caso Faisán» por teléfono El pasado 24 de marzo, la juez de Vitoria le remitió por fax la transcripción de la conversación telefónica entre los dos policías por si la quería incorporar a la causa en la que Ruz investiga el chivatazo con el que se alertó a ETA de una operación policial contra su aparato de extorsión en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa), el 4 de mayo de 2006. Al día siguiente, el juez acordó unir la documentación de Vitoria a la pieza separada que abrió tras recibir en enero la comisión rogatoria de la juez francesa Laurence Le Vert en relación con el chivatazo, que incluía las actas redactadas por la banda terrorista con el contenido de sus contactos con el Ejecutivo durante la tregua de 2006 y cuyo secreto fue levantado por Ruz esta semana Tras interrogar a los policías, Ruz ha acordado hoy levantar también el secreto de estas últimas diligencias, con lo que, en la causa en la que se investiga el soplo a ETA, sólo queda secreta la identidad de los testigos protegidos y las menciones que hacen en sus declaraciones y que les podrían identificar. http://www.larazon.es/noticia/5723-el-juez-interroga-a-dos-policias-que-hablaron-del-caso-faisan-por-telefono

88 robledal, día

Rubalcaba cree que el Supremo "da la razón" a la Fiscalía y la Abogacía del Estado El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la resolución del Supremo que impide la inscripción de ETA como partido político, "da la razón" a las demandas presentadas por la Abogacía del Estado y la Fiscalía, así como a los informes de la Guardia Civil y la Policía, que apuntaban los vínculos entre la formación y ETA. Rubalcaba, que ha reconocido no haber leído la decisión del alto tribunal, ha realizado estas declaraciones tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros. "ETA salió de la tregua derrotada política y policialmente, ahora estamos en el principio del fin", ha reiterado el ministro del Interior, que ha ironizado: "Qué harían de mi si no estuviera", en alusión a las críticas recibidas por el PP a la política antiterrorista del Ejecutivo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/cree/Supremo/da/razon/Fiscalia/Abogacia/Estado/elpepuesp/20110401elpepunac_18/Tes

89 splash, día

"PS.- Sánchez Manzano, jefe de los Tedax que intervinieron el 11-M, contra el que se sigue un procedimiento judicial pese a la labor obstruccionista de Interior, ha dicho literalmente a una persona de su entorno más cercano: "He hecho y dicho lo que me han dicho que haga y diga. Si no me mantengo, ¡qué va a ser de mí y de mi familia!". Así está el patio." http://www.elconfidencial.com/prohibido-prohibir/2011/palabra-eta-20110331-7179.html

90 robledal, día

Rubalcaba dice que Aznar 'tiene las tripas atascadas' por comparar GAL y Faisán El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tirado de un recurso escatológico para responder a la comparación establecida por Aznar entre los GAL y el 'caso Faisán'. En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, y preguntado sobre las declaraciones del ex presidente en Veo7 el pasado martes, ha asegurado que "las cosas que dice se comentan por sí solas". "No hay más que escucharle para saber qué le pasa por la cabeza y yo diría por las tripas, que es un sitio mucho peor para tener las cosas atascadas". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/01/espana/1301662340.html

91 filos60, día

Esta cita me parece muy importante: por lo que trata, por quien lo dice y por la novedad que supone. “PS.- Sánchez Manzano, jefe de los Tedax que intervinieron el 11-M, contra el que se sigue un procedimiento judicial pese a la labor obstruccionista de Interior, ha dicho literalmente a una persona de su entorno más cercano: "He hecho y dicho lo que me han dicho que haga y diga. Si no me mantengo, ¡qué va a ser de mí y de mi familia!". Así está el patio”. Melchor Miralles, “Palabra de ETA” http://www.elconfidencial.com/prohibido-prohibir/2011/palabra-eta-20110331-7179.html Saludos

92 robledal, día

Ciberconcurso de Cotino: una paella por resolver el 'Faisán' El ex director general de la Policía y actual vicepresidente tercero de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, ha insistido en sus críticas al Gobierno central por el denominado 'caso Faisán', pero esta vez lo hace desmarcándose con un 'ciberconcurso' que ha colgado en su página personal de YouTube para "resolver" el caso a cambio de una "paella". Cotino, al más puro estilo de los formatos de 'call tv' de madrugada, aparece en el vídeo mostrando en un televisor sus claves del asunto. Recuerda que cuando gobernaba Felipe González existieron los GAL, que era "pagar con dinero del estado para que mataran a terroristas", y que hubo "un 22% de paro en España". "¿Qué esta ocurriendo ahora que vuelven a gobernar los socialistas", se pregunta. "Aparece un tema que es el Faisán, un chivatazo a ETA, un pago de dinero en el bar Faisán, y que tenemos más de un 21% de paro en España", se responde didácticamente. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/01/valencia/1301658317.html

93 1132CPCF, día

ni eta, ni actas, ni faisan, ni sortu... El silencio de Rubalcaba Ni una palabra sobre las actas de ETA, ni si el Gobierno negoció en noviembre de 2007, ni sobre la sentencia del TS sobre Sortu... Vídeo: El silencio de Rubalcaba http://www.libertaddigital.com/nacional/el-silencio-de-rubalcaba-1276419105/

94 lector_n, día

Parece increíble, todos moviendo el trasero en el salón de bailes y cotilleos, mientras tanto, los principales en salas privadas por todos conocidas acordando el futuro del país. ¿De verdad se creen que este desastre provocado, lo puede arreglar un maquillaje por más sofisticado que pueda ser? ETA, los nacionalismos, las autonomías y la influencia que han legislado en la organización del Estado, con desprecio de los ciudadanos. La corrupción evidente junto con abundantes mentiras, no parece que pueda convencer más que a los no les interesa ningún tipo de argumento por encima del propio, mayormente referente a la pasta y a sus prebendas. Que les den.

95 robledal, día

Aznar avisa de que Zapatero «estuvo dispuesto a todo tipo de cesiones» a ETA En un acto en Torrejón de Ardoz organizado por Nuevas Generaciones de Madrid, al que ha asistido la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, Aznar ha recriminado al Gobierno que dijera que no estaba negociando cuando lo estaba haciendo, así como que estuviera "dispuesto a hacer todo tipo de cesiones" a la organización terrorista. "No estamos hablando de la credibilidad de lo que escriben unos o de lo que escriben otros, sino que estamos hablando de lo que hace y deshace el Gobierno de España. Y sobre eso hay una responsabilidad máxima y extraordinaria, y sobre eso históricamente ha habido muy graves problemas", en referencia al GAL. http://www.abc.es/20110401/espana/abci-aznar-201104011632.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

96 bigastr, día

Acusa a Marruecos para desviar la atención hacia los verdaderos cómplices de la ETA: El Partido Socialista Obrero Español. Si no hubiera sido por la ETA el PSOE, no habría ganado las 2 Elecciones y si no hubiera sido por el PSOE la ETA no existiría o estaría en las últimas, casi derrotada. La traición los cría y ellos se juntan.