Menú

Las apariencias engañan

Hay gente que se enfada por un quítame allá esas pajas. En cuanto les pisan un callo, se encocoran, sacan el genio y montan la de San Quintín. Carecen de mesura, de templanza, de ese saber encajar las cosas tal como vienen, sin hacer de todo un drama.

Es lo que le pasa al futbolista Ronaldo, ése que un día fuera una de las estrellas del Real Madrid, a quien un pequeño malentendido le ha hecho acabar en comisaría en Brasil.

Resulta que andaba nuestro admirado jugador un tanto deprimido y decidió darse un garbeo por su tierra natal. para ver si levantaba un poco el ánimo. Y, para animarse, decidió contratar los servicios de tres prostitutas muy aparentes. Pero hete aquí que, al llegar a la habitación del motel, las tres preciosas damas resultaron ser tres travestis y nuestro admirado Ronaldo, sintiéndose estafado, montó el pollo del siglo y acabaron todos en el cuartelillo.

¡Hombre!, hay que reconocer que a cualquiera le molesta que le engañen. Resulta fastidioso que te den gato por liebre o que te vendan una burra coja. Que te tomen el pelo, vaya. Es completamente cierto que puede ser muy molesto.

Pero tampoco es para ponerse así, caramba. Si todos diéramos rienda suelta a nuestra indignación y acabáramos en comisaría cada vez que nos hacen quedar como primos, estarían las comisarias como el metro en hora punta. Abarrotás.

Fíjese usted en mí, por ejemplo, don Ronaldo. Yo voté a Rajoy pensando que era una cosa, y resulta que era la contraria. ¿Y vamos por eso a salir en los papeles Rajoy y yo? Pues no. Tengo cosas mejores que hacer que montar un numerito. Con darme cuenta de la engañifa y no dejarme embaucar de nuevo, ya tengo bastante.

Y yo tendría muchos más motivos que usted, don Ronaldo, para tomármelo a la tremenda, porque las cosas que hay en juego aquí son bastante más trascendentes que un simple desahogo fisiológico. Aquí lo que nos jugamos es el futuro del país. Y el que suponíamos paladín de nuestra causa ha resultado jugar para el equipo contrario. ¿Qué le parece, eh? ¿A que eso sí es importante, y no lo suyo, don Ronaldo?

A lo largo de los últimos cuatro años, a los sufridos votantes del PP les han estado vapuleando en todos los frentes. Les han detenido ilegalmente, han creado cordones sanitarios para expulsarles del sistema, les han restringido el derecho a expresarse en su propio idioma, les han hurtado la tutela judicial, les han robado la Constitución por la vía de los hechos consumados, les han negado la voz en la práctica totalidad de medios de comunicación. Y a todo eso, Rajoy ha estado sumido en un mar de dudas durante ese cuatrienio, sin saber qué hacer exactamente.

Pero al final se ha decidido, como en el chiste de Gila:

- Iba yo por la calle el otro día y había seis tíos atizándole a otro. Y yo me dije: ¿Me meto? ¿No me meto? ¿Me meto?

- ¿Y qué pasó?

- Pues que al final me metí, ¡y le dimos entre los siete una paliza que ni te cuento!

¡Ya ve usted cómo estamos, don Ronaldo! Nosotros sí que tenemos el futuro color de hormiga.

¿Pero vamos a montar por eso un tumulto? ¿Vamos por eso a perder la sonrisa?

No sería propio de nosotros.

Herramientas

398
comentarios
1 Picquart, día

¡Ah! Pero, ¿hay oficina de quejas para estafados por políticos?

2 leson1, día

Ja ja ja, Luis, menos mal que podemos reírnos un rato porque sino...era para echarse a llorar y coger una depresión de aúpa, y acabar todos no en comisaría sino en salud mental a tope de pastillas y no precisamente para tener tripies a lo hippy, sino para no suicidarnos todos a la vez. La situación política, es que estamos como siempre, osea solos como la una, ni más ni menos. Y lo malo es que nuestra historia se repite y no varía un ápice, esto es como un dejá vu. Pero en el blog y en el foro de los peones negros siempre hace un calorcito emocional y humano que dá gusto. Es la mejor terapia para no entrar en crisis y tener depresiones. En fin, menos mal que a veces, nos echamos unas risas para no hacer sangre de la tragedia.

3 rajmar, día

DESPEDIDA Esto no es una “espantá”, que tan de moda se están poniendo últimamente a nivel político. Antes de que Erksine decidiera ausentarse ya tenía decidido este post, pero quise terminar con el asunto de la mochila. Ya en enero, viendo el contenido político de muchos hilos y el exceso de “azafrán” que aparecía en los comentarios de los blogueros, de un bloguero, para ser exactos, me fui alejando un poco. La vuelta a temas de investigación, como fue el estudio del posible método de activación de los artefactos, me hizo volver con renovados ímpetus. Ahora pienso que me he equivocado de departamento. Me metí en el de Telefonía móvil, el cual me desborda, cuando debería haberme dirigido al de Imagen y Sonido. A veces siento que algunos posts que me han costado muchas horas, sólo se leen dos veces, si me tomo la molestia de releerlo para ver posibles errores. Y no es esto lo único que me empuja a esta decisión, porque al fin y al cabo, el que disfruta con esa investigación soy yo, sobre todo cuando partiendo de una idea como premisa, veo que se confirma con una imagen. Lo peor de todo es que no veo ningún futuro. Aquí, excepto nosotros y por supuesto, algunas víctimas, nadie quiere saber del 11M. Ni por la izquierda, ni por la derecha, ni por arriba. Y algún medio que ya se nota como se va alejando cada vez más de este tema. Aunque se demostrara en este Blog algo totalmente determinante del golpe de 11/03/04, no llegaríamos a ningún lado. No es como el GAL, que al menos un partido si estaba interesado en llegar hasta el final. El futuro de este reducto de investigación lo veo oscuro. Y el futuro político…que el Señor nos coja confesaos. Se irá descolgando la gente, poco a poco, al final quedarán las canciones nocturnas de Swing, los hilos de LdP, y por supuesto, el azafrán. Finalmente hasta el incansable Swing se irá apartando, luego LdP y sólo quedará…azafrán. (sigue)

4 rajmar, día

Quiero agradecer a todos los que se han dejado alguna pestaña, con notable acierto en sus comentarios. y a los que han hecho una crítica constructiva, y sobre todo razonada, a algunas cosas de las que he comentado, con mayor o menor acierto, aquí. Gracias también a dos personas que aunque ya estén marginadas en este Blog, sí prestaron su trabajo y dedicación al mismo, independientemente de lo que pasara después. Me refiero a The Smoker, por su Fondo Documental y a XLuis, por su trabajo de coordinación en la conversión de los tomos del Sumario a documentos de texto. Manifestar mi admiración por Ficuslat, valiente y trabajadora coordinadora de los Peones Negros. Gracias a Luis del Pino por haberme permitido expresar libremente en su espacio cualquier cosa que se me haya ocurrido Y a todos un abrazo. Seguiré leyendo con curiosidad los hilos de LdP, aunque la mayor parte de ellos se traten de Telecomunicaciones. Y como despedida os dejo esta secuencia de imágenes, que para mí, al menos alguna de ellas, me parece que encierran claves importantes del 11M. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=767793dd.pbw Rajmar

5 belga197, día

Al menos hay que reconocer que a Rajoy le va a quedar un PP de lo más simpático. Se lo van a pasar de bien....

6 amarcord, día

Edmundo, tiene usted un Marrón Privado ;-)

7 pravda, día

Venga rajmar, no .odas!! ¿Qué pasa últimamente que la gente se empieza a bajar del barco? No me toques lo huevos y nos vengas ahora con que la gente lee o no lee tus posts. Yo, a veces los leo y a veces no, pero no depende de ver o no tu nombre al final del mismo sino del tiempo que tengo para hacer las cosas. Estoy más que saturado por veinte mil frentes y no me puedo poner a indagar en otros, lo siento, pero todos tenemos un límite. Por lo tanto, si todos estamos hasta arriba y tú te vas... ¿quién va a cubrir tu flanco? Llevamos mucho tiempo aquí y vamos a cabarlo... pero bien. Si abandonas ahora te vas a arrepentir TODA LA VIDA, tenlo por seguro, porque lo que aquí se hace es muy importante y tú eres una pieza importante de todo lo importante que hacemos. Todos tenemos días, incluso rachas, malas. Pero que no te puedan. Toda va a acabar como debe acabar: con la VERDAD y los golfos y asesinos en las CÁRCEL. Aún estás a tiempo de colgar en tu currículum "yo estuve hasta el final" o "me desligué de todo esto porque perdí la fe en que triunfara". Si todo el mundo pensara com tú lo haces ahora sí que sería el fin. P.S: Tu link no se abre, así que ya estás volviendo... ;)

8 belga197, día

Sinira, Podría ser una explicación, un SMS promocional o algo así. Creo que todos los teléfonos que reciben el SMS el 16 de marzo son de Amena. Pero no todos los teléfonos de Amena reciben SMS el 16 de marzo. Y algunos que lo reciben no reciben más SMS desde ese teléfono, pero otros sí. No sé, no creo que pueda ser algo automático común para todos.

9 gredos44, día

Lógico pravda....elegisteis,supongo que libremente,quedaros sentados delante del televisor y no hay más....pero cada uno se marca su camino y nosotros....seguimos en Atocha todos los 11 de cada mes Eso deberiamos haberlo hecho todos juntos pero claro....somos del CNI y esto perjudica la IMAGEN de alguien;de todas formas GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO(en la sombra)

10 Tadpole, día

rajmar Tómate un buen respiro y un buen descanso pero mientras el 11-M no se resuelva siempre habrá alguien para recibirte de vuelta, aquí o en donde acabemos. Fíjate lo que te digo, puede que todos hayamos tenido ganas de tirar la toalla, pero si este blog llegara a cerrarse y no se volviera a abrir otro donde siguieramos denunciando y trabajando por resolver el 11-M y encarcelar a los verdaderos culpables, ese día perderé la fe en la humanidad. Y os haré a todos responsables, incluído tú ;-P

11 mochuelo, día

Por lo que parece hay "Alguien" que tiene programado cual debe de ser el futuro de España desde hace tiempo. Primero fue liquidar a Carrero Blanco, pues, como decía ayer gaudiosa "....una vez cumplido su papel, pues Carrero era profundamente monárquico y una de las personas que más luchó para conseguir que el futuro Rey de España fuera Juanito, pero nunca hubiera aceptado los engaños de la Transición, ni algo como los Acuerdos de Madrid respecto al Sahara, etc.., es decir todo lo que nos ha estado llevando a este punto donde nos encontramos ahora..." Después vino lo de aprobar una Constitución “Autonomizadora”, cuya finalidad era la desespañolización, ayudándose para ello en el collar etarra que nos pusieron, un collar que se activaba dándole a la sociedad española las raciones de electroshock necesarias para que no se saliera del cauce marcado. Así durante 21 años, hasta que llegó el outsider Aznar y puso el Nuevo Régimen en peligro al quitarse el collar etarra y desmarcarse de los afrancesados intentando buscar el apoyo del nuevo Lord Wellington Bush. Pero el 11M volvió a colocar las cosas en su sitio. Ahora parece que se ve claro…......... ¿Quien es ese "Alguien" que tanto poder tiene para encauzar nuestros destinos? ¿Quienes son los que han tutelado nuestro viaje hacia la "democracia"? ¿Son solo españoles o son españoles afrancesados que cuentan con la ayuda de los vecinos del norte y alguien más? ¿Es todo esto, y la balcanización de España, el sacrificio que hemos tenido que hacer para entrar en el club de los ricos de Europa? ¡¡ Tras el 11M, Todo es 11M !! 11 M iserables Afrancesados

12 erskine, día

Co.ño, rajmar, entiendo que no soy el más indicado en este momento para escribir esto, pero tienes que entender que tu campo de investigación es de los más especializados, lo que disminuye el grado de interactividad con el resto de los colegas. Pese a lo cual, siempre hemos escudriñado tus imágenes con el máximo interés. Incluso los que no viendo ni una centésima parte de lo que ven tus ojos privilegiados, "queremos" ver a través de nuestro corazón. Y de la credibilidad que nos merecen quienes comparten horas y horas de su vida con nosotros. Sobre el cariño de los compañeros, qué te voy a contar que tú mismo no hayas comprobado aquí. Dos cosas te adelanto. Una. No podemos. No se puede dejar esto. La causa es tan noble que resulta imposible. Te lo digo por propia experiencia. Hasta que lo resolvamos. Y no estamos tan lejos. Y dos. Y en esto soy una autoridad (con perdón). Los manuales de historia de España de la próxima década nos tienen reservado un lugar. Que no es precisamente una nota al fondo de una página. Viéndolo yo (otra vez, perdón) tan claro, me sorprende que tú no lo veas. Por cierto, como ha señalado pravda, esa cosa no chuta. O sea, que ya la estás reponiendo. Un abrazo. Y a tu disposición. Tengo una sobredodis de cariño que necesito compartir. erskine

13 ArrowEco, día

VV Ersk. Rebienvenido. Me pregunto dónde estará mi paisana Darane. Le dedicaré una canción a ver si da señal de vida: http://es.youtube.com/watch?v=W81aEyg9FeQ

14 Brandaba, día

Erskine, en tu #300 del anterior pusiste: "Porque, hay que ser una piedra para no emocionarse ante cosas como esta." Confundido estoy. Brandaba ronaldeando.

15 Edmundo, día

Brandy Pues ten cuidado, no te pase como Ronnie, y te encuentre con una "tecera pierna". :P Gredos44 "...quedaros sentados delante del televisor y no hay más...." ¿¿??

16 Liberal1, día

¡Erskine, qué alegría! Rajmar, please, don´t go!

17 ArrowEco, día

VV rajmar No ha salido la secuencia de imágenes a que haces referencia ¿Podrías volver a colgarla? Gracias y sigue aportando cosas, por favor. Algunos las encontramos siempre muy interesantes aunque no siempre las comentemos en profundidad.

18 mochuelo, día

¡¡ Gran Lupa, te invoco !! A la Alemania de la postguerra ¿se le “impuso” el federalismo para debilitarla, mantenerla controlada y que no volviera a constituir un peligro militarista para el resto del continente? (debilitamiento impuesto, pero que, con años de trabajo y esfuerzo, los alemanes han sabido casi conjurar convirtiéndose nuevamente en la locomotora de Europa) ¿Crees que lo que se está haciendo con España es algo similar? ¿La finalidad puede ser que, en la actualidad sea solo el eje franco-alemán el que dirija Europa? ¡¡ 11 M iserables Afrancesados !!

19 1132CPCF, día

Gran rajmar, (el ojo que todo lo ve) camPeón, muchísimas gracias por tu excelente trabajo de investigación que has venido compartiendo con los compañeros durante todos estos meses de travesía... amarga. Ahora parecer que estemos llegando a una especie de rotonda sin señalizar, donde nos vamos encontrando muchos Peones Invisibles sin saber hacia dónde caminar. Estoy seguro que personas como tú, con esa vista-inteligente tan buena, seréis capaces de reorientar la marcha hacia el encuentro de la VERDAD. Somos muchos los que estamos cansados, agotados físicamente, por tantísimas horas de dedicación... pero sólo los camPeones como tú permanecen en el otero de la constancia vigilando-defendiendo esa trayectoria hacia el encuentro de la VERDAD 11-M, que aparentemente algunos no logran contactar. El ejemplo de personas como tú, para mí, es suficiente para permanecer "firme en mi casilla" y ayudar la coronación de cualquier compañero de tablero que siempre avanzó, junto, apretado, con ese estado emocional que transmite confianza para seguir adelante. No te vayas todavía,... camPeón Un abrazo PS. siempre he leído todos tus post y me gustaría seguir haciéndolo, como a muchísimas personas que no pueden escribir para expresártelo :-))

20 Gary, día

Pues yo creo que estamos en un momento muy bueno; la historia avanza. Se han caído muchas falsas apariencias, de la justicia, de los cuerpos de seguridad, de los partidos, del ladrillo, de la economía… todo los cuestionamientos críticos han resultado ciertos. Se están dando las condiciones sociales y humanas para una verdadera Rebelión Cívica. Nuestros Peones de Oro fundamentales, Federico y Pedro J. están en su mejor momento, sin olvidar el 11-M y desentrañando como nunca las claves de la macrofísica y la microfísica de los poderes. Estamos en una nueva etapa prerenacentista. Me sigue gustando el blog a pesar de que escribo poco; pero sigo actualizado. Fueron muy buenos los debates de los trenes y el revival sobre las teorías interpretativas. Me cogió con asfixia laboral y no pude meter baza, aunque solo fuera para mostrar mi apoyo testimonial. Creo que sigue teniendo función. El último enigma de Luís muestra claramente que jueces, fiscales y peritos oficiales no han investigado nada relevante, han pasado por las contradicciones, las sospechas razonables y los fundamentos probatorios con el prejuicio de lo que ya querían sentenciar. La ingeniería de telecomunicaciones se ha vuelto también políticamente revolucionaria y un arma de esclarecimiento social. Superadas las primeras inhibiciones de neófito, todo se entiende y depara un escenario de esperpéntico vodevil; ni siquiera los terroristas que ejecutan con tanto rigor asesino un atentado como el 11-M pueden ser tan chapuceros. Probablemente el Supremo siga por la misma senda de la V.O. , pero habrá quedado el testimonio de la verdad y la actitud que no quisieron reconocer. La cantidad de gente del blog que cada vez sabe más, investiga con dominio reforzado y opina con verdadero criterio, es cada vez más numerosa. Aún sin captar todos lo pormenores de los posts, se deduce un gran rigor profesional, que anima racionalmente a seguir en esta causa.

21 erskine, día

Y no sólo tus imágenes, rajmar. Los viejos de aquí todavía recordamos tus crónicas semanales, sobre el devenir del blog en la mañana del domingo. Las leíamos antes que la epístola dominical de Pedro Jota. Jo.der. Que quedan un montón de videos por revisar. Un abrazo. Brandaba (...) Ese asunto que reeditas con aviesas intenciones, ya causó alguna alarma (?) en los comienzos del blog. Pero pensaba que estaba resuelto ... Pese a que algunas personas ... por aquí ... mantengan una duda ... completamente descabellada. Un abrazo. A los demás ... que me recibís ... con los brazos abiertos. Gracias. A todos. erskine

22 TheFlash, día

Jejeje creo que esos siete abusones se conocen en el barrio como ‘la cuadrilla de los simpáticos’. Son una peste.

23 Gary, día

2 Finalmente indicar que me gustan las “desviaciones” temáticas en el blog. He aprendido mucho del terrorismo internacional, de las cloacas y la política real en España y fuera de ella, de los poderes “realmente fácticos” en nuestro devenir contemporáneo. El blog sigue teniendo esa componente de periódico de calidad, de diario de la ilustración pertinente para lectores penetrantes. Y en sus momentos políticos tiene el gusto especial de un club jacobino posmoderno y a la española, donde esta prohibida la estulticia y la indocumentación. Tendrá larga vida. Y además resulta representativo de esa parte de la sociedad civil silenciada en el mundo oficial, de la España real, de la gente que no explota a los demás, que no miente por sistema, que sabe ganarse el pan limpiamente, que crea y distribuye, que forma parte de familias felices, que disfruta de la amistad como donación y que piensa que como la vida es breve y única no hay que perderla en mamonadas que al final terminan en crímenes de variado pelaje. Un abrazo a las víctimas y agradecidos saludos a todos los que seguís aportando lo mejor de vosotros mismos.

24 belga197, día

Por si sirve para algo y se puede sacar alguna cosa en común. Los datos hay que ponerlos entre paréntesis porque son del auto y me fío poco. 665393235, adjudicado a Abdenabi Kounjaa. Aparece como titular su esposa. Detectado en Morata el 01/03/04. Ha usado al menos los teléfonos IMEI 350863156292937 LG ELECTRONICS B1200, 350926350926491 MITSUBISHI MT560, 350039871004960 PANASONIC EB-GD52 recuperado en Leganés, 351476800871854 Nokia 3510, 332154357114952 Miísubishi MT 545- Aria recuperado en Leganés, 350187276741965 Samsung SGH A 300. 653026955, de momento no tengo datos. 652284025, supuestamente activada por Interdist, supuestamente del grupo de las 200 de ACOM. Adjudicada a Jamal Ahmidan, aunque inicialmente se la adjudicaron a Mohamed Oulad. Detectada en Leganés el 12/03/04. Utiliza los teléfonos IMEI 351377530043360 Alcatel ONE TOUCH 311 (Interdist), 350999101493269 Nokia 8310(Aglif,Roussafi, Óscar López). 652286979, supuestamente activada por Interdist, supuestamente del grupo de las 200 de ACOM.Adjudicado a Jamal Ahmidan. También ha compartido teléfonos con IMEI 351476800871854^0 Nokia 3510 (Ahmidan, Roussafi, Kounjaa). Tiene tráfico con una de las tarjetas de Al Jondi. Relacionada con el alquiler de Albolote. 653026053, del grupo de las 30 de Uritel. Se la adjudican a Jamal Ahmidan. Comparte terminal IMEI 351476800871854 Nokia 3510 (Aglif y Jamal Ahmidan). 350999101493269 Nokía 8310 (Roussafi, Aglif, Jamal Ahmidan). 675397663, adjudicada a Trashorras. No se sabe su procedencia. Tráfico con una tarjeta asignada a Mohamed Oulad, Iván Peña, José Luis Suárez Menéndez (Marco Suárez), Manolón, etc. Activada el 21/02 cuando Trashorras estaba en Tenerife. IMEIs 352671002505602 MOTOROLA C-450 y 351544007521539 NOK1A 2.100.

25 Gilead, día

No os vayáis ninguno por favor No sé qué pasa últimamente con tanta despedida y abandono. Quiero deciros que sois TODOS ABSOLUTAMENTE NECESARIOS. Yo, por desgracia no puedo aportar gran cosa, sólo os leo cuando puedo. Aprendo con vosotros, me indigno, busco respuestas... Pero no quiero interrumpir el gran trabajo que estáis realizando entre todos. Creo que somos muchos en mi situación y quiero decir en nombre de todos que formáis un GRAN EQUIPO y que vamos a ganar. No os vayáis, quedaros, que el final lo tenemos que ver juntos. Rajmar, sin tus aportaciones nos quedamos "ciegos". Piénsatelo bien. En cualquier caso, aquí estaremos cuando vuelvas. Porque volverás... al menos así lo esperamos todos. Un abrazo muy fuerte y que no decaiga el ánimo.

26 Brandaba, día

erskine, no hace falta ya que me expliques nada. Me he hecho un lío yo solito. Me inventé la preposición de y presopuse premonitoriamente que prentediste presentarnos una nueva "presonalidad". Prerdón.

27 belga197, día

651477575, adjudicada a Mohamed Oulad. Tarjeta del supuesto viaje del transporte de explosivos desde Asturias. Utiliza IMEI 332287675103586 Alcatel One Touch 310/311 recuperado en Leganés, 332154357114952 Mitsubishí MT 545-Aria recuperado en Leganés, 351104105535370 Nokia 8310, 350627295577565 Sharp GX10, 350187276741965 Samsung SGH A 300. Ubicada en Morata. 653029577, supuestamente activada por Interdist. Supuestamente una de las 200 de ACOM. Adjudicada a Rachid Oulad. Usada en el IMEI 351377530043360 Alcatel One touch Easy, 448835113464910 MOTOROLA V3670 recuperado en Leganés, 449191729540514 SIEMENS C-35 recuperado en Leganés. 653026006, supuestamente activada por Interdist. Supuestamente del grupo de las 200 de ACOM. Adjudicada a Rachid Oulad. Utiliza los teléfonos IMEI 351377530043360 Alcate ONE TOUCH EASY, 350822350842921 Mítsubishi TRIUM T-110 (BAZAR TOP), 350187276741965 Samsung SGH A 300, 449191729540514 SIEMENS C-35 recuperado en Leganés. 652285765, supuestamente activada por Interdist. Supuestamente de las 200 de ACOM. Ha usado el teléfono IMEI 351377530043360 ALCATEL ONE TOUCH 331 (Interdist). No hay datos de otros teléfonos. No adjudicado.

28 TheFlash, día

Gary (#20) No te falta razón. Aquí ya nadie va engañado. Hasta el más gandulete ya no puede hacerse el ignorante. Todo es obscenamente obvio. La olla va acumulando presión. Y algunos en Vichy 13 parecen decididos a ignorar. Allá ellos. Lo que ocurra, bueno o malo, en cualquier caso, los va a apartar de un plumazo de la historia. Este es el momento en el que todo lo que no es útil, estorba.

29 hastalav, día

Rajmar: Comprendo como seguramente pocos tu decisión y tus pensamientos. No creas que no me encuentro (desde el 31 de octubre) en ese nivel mínimo de moral y esperanza acerca de lo que se puede sacar en claro en todo esto. No creas que no se me ha pasado tirar la toalla y abandonar, viendo que por más detalles, agujeros negros que sacan a la luz, aquí nadie mueve ficha, aquí nadie 'canta', aquí nadie hace nada en altas instancias por ayudar al esclarecimiento de este monstruoso atentado. Desde aquel infame día en que se leyó la sentencia, he perdido gran parte de la fé en lograr el objetivo. Aún así, sigo con una cierta regularidad el blog (aunque participe poco). Siempre queda un halo de esperanza. Sabes bien que a los pestañeros, técnicos, amantes de la tecnología, las telecomunicaciones, entusiastas de la investigación y demás (entre los que me incluyo) no nos gusta abrir el blog y encontrarnos hilos de calado político. También sé cómo jo.de escribir posts en sepia y tener la sensación (a veces constatada) de que no los lee ni el moderador. Pero es lo que hay, de vez en cuando hay que "soportarlos" y ya vendrán hilos más investigativos. Algunos hilos como el anterior a éste, que como a ti y como a mi, nos ha servido de revulsivo para volver a opinar y a dar nuestro punto de vista para tratar de ayudar a la investigación y al esclarecimiento. No te pido que no te vayas, pues es decisión únicamente tuya. Pero al menos quédate en plan lector "célula durmiente". Como yo, que sólo leo últimamente los hilos, algunos comentarios a vuelapluma. Y cuando hay hilos en los que considero que puedo aportar mi granito de arena, escribo. Sólo escribo con intención de sumar ideas y aportar cosas que pudieran servir para la investigación. Un saludo, compañero pestañero de fatigas. Que sepas que me apena mucho tu marcha (si es que finalmente se produce). HastaLaVerdadYMásAllá

30 belga197, día

Por resumir, aparecen entre esas 10 que reciben SMS el 16-03-04 sobre las 15:00, las 5 tarjetas que activa Bárbara Bonilla (seguro que le gusta a pravda) y una de las 30 de Uritel. Las otras cuatro son de origen desconocido o poco investigado.

31 easycomp, día

Hilo: Ese chiste de gila resume muy bien la situación. Estamos dirigidos por unos gilapollas que se mueven a beneficio de inventario, a beneficio de régimen. Rajmar: Yo no tengo ni idea del tema teléfonos. Entre los telecos, los informáticos y los empapados en el sudor de tarjetas, IMEIS, BTS, activaciones, desactivaciones, pins, pans, pons, los profanos nos hemos vuelto locos de remate. Y hemos asistido embelesados al desenmaramiento de la gran trola de las llamadas como nexo de unión de los desgarramantas. E incluso ya hemos adquirido nociones técnicas. Y, más o menos, comprendemos lo que LdP, Pravda, Amarcord, Q700 o Belga nos explican. Lo mismo nos ha pasado con tu desbroce de imágenes. El tren de Atocha, Leganés, papeles del sumario. Te has dejado los ojos en el intento, y gracias a Dios, nos has hecho a muchos dejarnos alguna pestaña en tus enlaces. Cuando estuviste un tiempo sin aparecer y posteriormente regresaste, suspiré porque habíamos recuperado a uno de los nuestros. Por lo que había pasado. Por lo que pueda pasar. Nadie es imprescindible, pero todos somos importantes. No lo dejes. Sería un triunfo más de los malnacidos. Y no te lo mereces. No nos lo merecemos. Un abrazo y ánimo!!!!

32 AxLaVerd, día

Pues yo creo que el tablero se ha destapado. Hay gente que ha votado PP que está completamente descolocada, alucinan o incluso mejor, Comienzan a Pensar por si mismos. Es decir, ya no ven normal el régimen, les han salido dudas, puede ser que en un primer momento haya resignación por parte de algunos pero otros empezarán a "combatir" en un sentido figurado. Creo que parte grande o pequeña de esa gente que ha abierto los ojos se nos unirá a nosotros o a grupos similares que busquen cortar el cordón umbilical que nos obligan a llevar los políticos, cordón que favorece a los intereses de todos los poderes fácticos (tanto de fuera como de dentro, menos los de los Españoles). No se, ya lo tomo todo como otro paso más, creo que igual que el poder ha dado golpes de timón durante toda la historia de España, volverá a ser el pueblo el que lo enderece, con la diferencia de que la visión global de la situación ya es conocida por muchos (las verdaderas raices del problema que sufrimos) AxLaVerdad

33 TheFlash, día

Gary Fíjate qué me he encontrado hoy, termina de ponerse en marcha, y hasta donde sé no hay políticos profesionales detrás. Una plataforma cívica de principio a fin. http://www.cambiemoslaleyelectoral.es/ la gente está nerviosa, y percibe con claridad el timo que se prepara al grito de ‘todos a una fuenteovejuna’ - pero de un Fuenteovejuna de trileros, jetas, listillos, y kamikazes-

34 hastalav, día

Creo que el enlace que quiso poner Rajmar en su #4 es el siguiente: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/ donde se ve su álbum de imágenes recabadas en este tiempo. Saludos

35 ArrowEco, día

VV Gary "Pues yo creo que estamos en un momento muy bueno; la historia avanza. Se han caído muchas falsas apariencias, de la justicia, de los cuerpos de seguridad, de los partidos, del ladrillo, de la economía… todo los cuestionamientos críticos han resultado ciertos. Se están dando las condiciones sociales y humanas para una verdadera Rebelión Cívica." Estás en lo cierto. Se echaba de menos tus análisis en profundidad y gran angular. Espero que te prodigues más de ahora en adelante. Un abrazo Gary.

36 pravda, día

Belga La tarjeta de la que no tienes datos es la tarjeta comunisto-viguesa. Es de las 200 y se activa desde interdist. En el informe apócrifo de la UCI se dice que la tarjeta a la que llama para la activación es una de las 200 acabada en 818 (hablo de memoria) que está relacionada con el terminal que incautan a Zougham en la detención (o con otro que utilizó la tarjeta que portaba el día 13 que ya no me acuerdo bien). En todo caso, dicen que esa tarjeta ...818 es del dueño de Interdist que usaba para su suo personal. En otros informes se dice que la llamada de activación se hace a otro número "oficial" de Interdist. Esa tarjeta estaba en Vigo la mañana de los atentados cuando recibe una llamada de un teléfono de Airtel a las 07:41 minutos. Eso lo dicen cuando reconocen esa llamada, que hay sitios donde lo niegan. Por la noche del 11-M estaba en la BTS de Embajadores, 35. Esa tarjeta estuvo en Alcalá, Torrejón, Galicia, Valencia y Granada. Se abrieron unas diligencias para saber quién era el usuario de esa tarjeta y esas diligencias ponen de manifiesto que nos mintieron. Tengo una serie de posts sobre esa tarjeta (en la que se me coló el nombre de alguien que no es necesario mencionar) donde hablo largo y tendido de esas diligencias y las incongruencias palpables. Erskine sabe dónde estaba esa tarjeta y qué días. Lo que quiero decir es que sí sabemos bastante de esa 653026955. Es crucial.

37 Boliche, día

Querido D. Luis: Como votante fidelizado del PP tengo la sensación de que los tres trasvestidos ya me sodomizando. Yo creía que el escozor me lo provocaba el Tripartito y que las hemorroides eran cosa mitad genética y mitad sedentarismo. Ahora caigo en lo de los travestis. Sí, D. Luis, travestis del lenguaje, de los pricipios, de la dignidad han estando dando (p.e.c.) la vara durante todo este tiempo. Creí que los males de Cataluña eran locales, como algunos vientos catalogados, pero son los mismos en toda España. Los travestis llevan el mal dentro, son la mentira militante y proselitista. ¡Qué solos estamos! ¡Qué asquerosamente solos! Pero no se lo pondremos fácil. Gracias Don Luis.

38 jonsy, día

Estamos todos muy desanimados. No solo en este blog, sino en la mayor parte de los foros de LD, Red Liberal y en parte del extranjero. Muchos nos estamos viendo sobrepasados, no ya por el nivel del blog, ni por la incapacidad para disponer de tiempo para la investigación, sino por cosas mundanas, como esas tonterías de la hipoteca y la cesta de la compra Y a todo esto se une el sentimiento de haber sido traicionados en nuestros sueños e ilusiones, ver que realmente nunca hubo cambio de régimen, que la libertad no es sino un sueño roto... En fin. solo pido que los que aún tengan fuerzas sigan, no solo tirando del carro, sino dando de collejas a los que no tienen fuerzas, tiempo o ganas de buscar una salida Por el bulevar de los sueños rotos desconsolados van los devotos de San Antonio pidiendo besos Ponme la mano aquí Macorina rezan tus fieles por las cantinas, Paloma Negra de los excesos. Por el bulevar de los sueños rotos moja una lágrima antiguas fotos y una canción se burla del miedo. Las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas y las escribe un tal José Alfredo. Se escapó de cárcel de amor, de un delirio de alcohol, de mil noches en vela. Se dejó el corazón en Madrid ¡quien supiera reír como llora Chavela! Joaquin Sabina "Por el bulevar de los sueños rotos" (1994)

39 amilcar, día

Vuelvo esta mañana a abrir el blog, sin ánimo (ya ni entraba en sesiones vespertinas). Una de las mentes más claras que lo frecuentaban lo había dejado. Me había propuesto no volver a escribir aquí hasta que llegara el momento de su vuelta y… ¡Que alegría! Gracias: Por tu vuelta. A Anita y a Lat (por hacerte reconsiderar la postura). Pero lo bueno dura poco. ¡Que tristeza! Rajmar. ¿Qué estás diciendo? ¡No puedes dejarlo! Eres mis ojos, ciego me dejarías. No soporto los post de política, no entiendo la mitad de los de los teléfonos, no me gusta el abuso del azafrán (cuando es simplemente colorante y no estigma de esa iridácea oriental asentada en nuestra Mancha), pero… siempre surge una foto nueva que analizar, un video que diseccionar y algún post antológico que comentar. Vuelvo a estar como estaba. :-(

40 Barbarel, día

Rajmar: Yo sí que te he leído, gran pérdida para el tan necesario Departamento de Imagen y Sonido. Sobre los telecos, reconozco que los explosivos es un tema más "diver". Tampoco creo que debas cortar, si no te apetece escribe menos, si un día te da por revisar fotos y videos y encuentras algo interesante: ¡PONLO EN EL BLOG! Saludos

41 Osiris, día

Venga ya, Rajmar, que tú, como yo, eres de los que tienes superpoderes :)) Quedémonos, leyendo, saludando de cuando en vez, soltando un improperio como desahogo, aprendiendo, rabiando, riendo, pero quedémonos, aunque sea para joderles.

42 ArrowEco, día

VV rajmar. Di algo, hombre. Te dedico una, venga: http://es.youtube.com/watch?v=IkWmKw_a2oE

43 swing, día

Rajmar Para la situación es la mejor que he vivido en treinta años. El dique que había para desmadejar la verdad era el PP y, con ellos, sus votantes. Ese dique se ha roto. Ya no engañan a nadie. Como no mires tú las imágenes, por ese lado nos quedamos ciegos. Por lo menos yo, las abro, miro, no veo nada y vuelvo a cerrar. Si no me lo pones tú en palabras no me entero.

44 Gary, día

Rajmar Aunque solo sea por los esfuerzos que hicimos todos para entender tus detallados análisis de pruebas –como chavales asombrados ante la magia de tu ciencia- no puedes abandonar. Nos debes la continuidad. Gradúala y adminístrala, pero no la canceles. Como mínimo tiene la función de darnos seguridades de que todo se trata, de que nada se queda sin escrutar. Es más importante de lo que parece. Luigi Erskine. Es toda una garantía saberte enfrascado en el sumario. Esto es como lo de las Madres de la Plaza de Mayo, o como lo de las Mujeres de Blanco; goteras de la dignidad libre. Cada vez estamos más rejuvenecidos bebiendo del elixir de la autenticidad. Flash Miraba el otro día distintas estadísticas y comprobaba que hay un montón de millones de personas hoy en toda España que ya han cursado estudios superiores. Es la precondición sociocultural de otra forma de política; e Internet su tecnología de convertir el potencial en fuerza política eficaz. André Gluksman dijo ayer que hacía falta otro 68 en Francia; aquí es necesaria una verdadera y nueva Transición hacia la Democracia. La otra, como bien han demostrado tantos Peones Negros, fue un trufado desde la trastienda. Y se puede hacer con otra madurez, con verdadera consistencia, con experiencia y responsabilidad. Los males menores están resultando ser más males que menores. Las reformas de ley electoral son necesarias pero no se harán; los del establishment no las quieren, no bajarán las barreras de entrada al jardín de sus delicias. Habrá que suplir con unidad generosa en la base las carencias de las reglas de juego. Unir, siempre unir a todo el que quiera algo distinto, lo que es manifiestamente posible. Y ser intransigente contra los personalismos sin mérito real.

45 lesconil, día

rajmar ¿Y qué hacemos con todas las imágenes que tendremos algún día de las cámaras de las estaciones?

46 Gary, día

Arrow Participaré un poco más que ahora llegan los tiempos laborales propicios. Sin dejar de disfrutar de las increíbles capacidades de los que escribís habitualmente. Siempre me sorprenden vuestras habilidades, esas respuestas de enciclopedias pertinentes, son verdaderamente únicas y asombrosas. A Pravda, Belga, Q700 y demás expertos en llamadas. Se ruega que de vez en cuando “traduzcáis” a lenguaje narrativo, a comportamiento de los que llaman, manipulan, etc, lo que pudiera estar detrás del tráfico telefónico. No como aseveraciones irrefutables, sino como simple hipótesis de comportamiento de quienes están detrás de los hilos. Nunca os tomaremos las sugerencias como dogmas de fé. Pero ayudan a entender el alcance de la historia que pudo ser. Saludos.

47 Orel_, día

Señor del Pino, abundando en su postura ante esta tesitura le contaré una anécdota que me aplico. La cosa la protagonizó una tía de mi madre, la famosa tía María Jesús, con fama adquirida a lo largo de una vida de anecdotas a cual mas abracadabrante y graciosa. Era mujer ingenua donde las haya, mi ex mujer siendo niña estaba jugando en la calle con unas amigas, pasó por allí la tía María Jesus y le dice - Tiá María Jesus, va usted enseñando el viso - ¡Ay señor que gracia - le respondió - ¡Qué verguenza habré pasado! Pues Don Luis, eso digo yo, tras votar a Rajoy, ¡Qué verguenza habré pasado!

48 Brandaba, día

¡Que tristeza! Rajmar. ¿Qué estás diciendo? ¡No puedes dejarlo! Eres mis ojos, ciego me dejarías. No soporto los post de política, no entiendo la mitad de los de los teléfonos, no me gusta el abuso del azafrán (cuando es simplemente colorante y no estigma de esa iridácea oriental asentada en nuestra Mancha), pero… siempre surge una foto nueva que analizar, un video que diseccionar y algún post antológico que comentar.

49 Barbarel, día

Gary: Mira si es buen momento: EL PIB SÓLO AVANZA UN 0,4% EN EL PRIMER TRIMESTRE Alerta roja: España crece al peor ritmo desde la crisis de 1995 http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/banco_de_espana/crecimiento_economico/crisis/crisis_economica/crisis_financiera/crisis_hipotecaria/pib/kw/noticia_1276329236.html Este País es inmanejable por un Gobierno de Centro muy centrista (es decir facha), en cambio un Gobierno de ultraizquierda puede, liberalizar el despido, privatizar la sanidad, vender las empresas españolas,aumentar el gasto público con pagos a los nacionalistas, reventar los testículos con pelotas de goma a sindicalistas en paro, y siempre y cuando su presidente les lance una "mirada positiva" no va a pasar nada. Rajoy hace muy bien j0diendo la marrana a su propio partido, no puede correr el riesgo de ganar el 2012, todavía es muy pronto.

50 lupa, día

rajmar Por favor, estamos todos en la misma trinchera y necesitamos a todos los especialistas en su campo. Tu eres nuestra unidad de reconocimiento fotografico y audiovisual. Es como si el director de la NSA decidiese cerrar el chiringuito y desconecta todos los satelites espia. Quiero que te quedes ! Un abrazo

51 Brandaba, día

Una foto tuya rajmar, por cortesía de agua; verás que estamos todos controlados, poner vuestro nombre, los apellidos y Spain, necesariamente por ese orden, en las primera, segunda y tercera casillas.

52 ArrowEco, día

VV Barba "Rajoy hace muy bien j0diendo la marrana a su propio partido, no puede correr el riesgo de ganar el 2012, todavía es muy pronto." Sí, es mejor esperar a que Gallardón inaugure las olimpiadas de Madrid 2016 como presidente del gobierno.

53 onifituc, día

Rajmar Insisto en lo dicho por pravda y otros... Tu link no se abre, así que ya estás volviendo... ;) Pues eso. Que, aunque se le agradece el intento, no me vale el arreglo de hastalav #34 Prefiero que lo cambie el original. :-)

54 ArrowEco, día

VV Bran......maaaaaaaloooo. Ya que me ha dado por poner Manuel Fraga...

55 bungo, día

Rajmar: Hace mucho que no escribo, que no quiere decir que no esté; hay muchísimos trabajos individuales que no se ven y que son imprescindibles. Aunque no sean comentados ni considerados siempre son necesarios, la soledad en la ascensión se lleva mejor si miras atrás y ves gente que sube contigo. Tus "images" no se ven y sé por qué ;) Libro aconsejable para quien quiera profundizar en nuestro nuevo-viejo régimen: "El G9 de las mafias internacionales". Autor: Gayroud, creo que su nombre es Raymond, lo diré exactamente en otro post. Es un comisario francés bastante instruido (a diferencia de los nuestros) y experimentado, creo que estudió allí donde ha ido nuestro ínclito Del Olmo a pasar sus vacaciones antes de retirarse en Murcia. Leedlo y echaros a temblar. 11-M entira Recuerdos de trola desde ultramar

56 amilcar, día

Pues efectivamente. He puesto Brandabarán de Boliche y... ¡Has salido tu!

57 Barbarel, día

Arrow, si eso sería ya la guinda del pastel: Gallardón: más gasto, más impuestos La deuda del Ayuntamiento de Madrid es la mayor de todos los municipios de España. En poco más de una legislatura, Alberto Ruiz Gallardón ha sextuplicado la deuda que heredó de José María Álvarez del Manzano. A finales de 2007 los madrileños, por obra y gracia de su alcalde, deben una cantidad desorbitada de dinero. Exactamente 6.039 millones de euros; o, lo que es lo mismo, casi una cuarta parte de la deuda de todos los ayuntamientos del país juntos http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=43310 ¿Qué queréis que Rajoy se meta a hacer oposición y luego Gobernar con una crisis? Quita, quita déjate de problemas... Rajoy como Ortega Cano cantando el "estamos tan agustito..." ¡Qué tontos son nuestros votantes! ¡Mira que querer que funcione la democracia interna del partido! ¡Con lo bien que "chuta" la dictadura interna!

58 ArrowEco, día

VV La Geopolítica de las grandes familias mafiosas ¿Quién estará detrás?

59 mochuelo, día

Barbarel #49 Quizás por eso Rajoy decía que lo mejor para España era que él se quedara liderando el Ministerio de la Oposición. Así, todas las medidas impopulares les tiene que tomar la izquierda retroprogresista. Lo mismo pasó en 1982. Solo la izquierda de Felipe podía cerrar los Altos Hornos, los astilleros, el sector minero..........en definitiva, todo el sector público improductivo y obsoleto heredado del socialismo franquista. Si lo hubiera hecho Fraga, habríamos tenido otra Guerra Civil.

60 erskine, día

Lo estás viendo, rajmar ... lo mejorcito de cada casa. Aquí, reunidos, juntos. Hasta el final. Madridistas, atléticos, antifutboleros, intelectuales, todas gentes de bien ... las mejores chicas de ... España ... qué digo ... del mundo. Por cierto. Trico, Tormento ... de los que consta sus querencias futboleras. Lo siento ... por vosotros. Un abrazo. Hasta la noche. erskine

61 bungo, día

ArrowEco: Mira lo que dice Arístegui al respecto: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bakio/piratas/playa_de_bakio/somalia/kw/noticia_1276329222.html Juajuajua. 11-M entira

62 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

63 belga197, día

pravda, Gracias por la información. Me imaginaba que sí habría datos pero no he tenido tiempo para profundizar. Gary, No es tan fácil, pero se hace lo que se puede. El problema es que algunas cosas en su momento se veían claras. Pero cuando se quiere profundizar en determinadas cosas yo al menos no soy capaz de encontrar un "modus operandi" o una lógica que explique los datos. rajmar, Todos estamos cansados. Es una situación frustrante porque no podemos responder a la mayoría de los interrogantes. Y poco podemos hacer por cambiar la situación. Va a ser largo. Tómate un descanso y vuelve. Seguro que habrá fotos y videos para comentar.

64 bakea, día

rajmar, quizá yo no sea la persona más adecuada para dar consejos pero me gustaría decirte que eres muy importante y que deberías continuar en esto. Si te sirve te diré que cuando éramos niños veíamos en el País Vasco pintadas en las paredes donde ponía Gal igual a Gobierno, yo no lo comprendía y tuvieron que pasar muchos años para que se descubriera el pastel. Realmente ha pasado muy poco tiempo desde aquel terrible 11M, no podemos dejar esto, cada uno aportamos un pequeño granito de arena, dejamos una pequeña parte de nuestro valioso tiempo en una causa muy importante.

65 alqueno, día

rajmar Muchos estamos por aquí de oyentes y de vez en cuando pegamos alguna colleja al PP, por flojo, y descargamos nuestra inmensa rabia contra los jetasjueces, malospolíticos, malosfuncionarios y demás sinvergüenzas miserables. Pero quiero que sepas que os leemos a todos los que aportáis. Poco más podemos hacer muchos de nosotros. Rajmar, si te vas de aquí, no abandones el fin que todos perseguimos: LA VERDAD, caiga quien caiga. Un abrazo

66 pravda, día

belga ¿Te encaja la detención de Zouhier el día 15 o el 16 de marzo en vez del 19 como nos han contado? A jflp y a pera le ancajan... yo, lo doy por demostrado, porque lo está. Todo está en el sumario...incluído el final y ocaso definitivo de la TROLA.

67 lat, día

Rajmar: no te lo crees ni tú ;-) "Manifestar mi admiración por Ficuslat, valiente y trabajadora coordinadora de los Peones Negros." ...y que no ve nunca nada en tus enlaces :( De las pocas veces que quise hacer una aportación a una foto conseguí que la Greki-mala se descojonase de mi. Yo me refería a un carrito de niños que se vé en el piso de Leganés, y vosotros hablabais de uno de supermercado. Busca en la anchoa y lo verás :)) Hilo: "Nosotros sí que tenemos el futuro color de hormiga. ¿Pero vamos a montar por eso un tumulto? ¿Vamos por eso a perder la sonrisa? No sería propio de nosotros." No lo tengo yo tan claro Luis. Habrás leído el artículo de Gabriel Moris en LD ¿no? Pues eso. Ps. Gredos44: vete a incordiar a otro sitio, guapa, que el rollito ese de los peones de salón y los de calle hace mucho que lo superamos los peones negros de verdad ¿Y quiénes son los de verdad? Pues está muy claro: los que queremos saber la verdad, caiga quién caiga, y por eso no nos dedicamos a desprestigiar a la persona que más ha hecho en este país por saber la verdad. Te digo lo que a otros que utilizan el blog de Luis para incordiar: no tienes vergüenza. Siento ser tan dura y tan antipática, pero es lo que se merece alguien que ha permitido, por acción o por omisión, que se insulte como se ha insultado a Luis en vuestro foro. ¿Peones Libres de qué? Venga, vete con la música a otra parte, que aquí estamos trabajando.

68 lat, día

Ah: me gustaría saber qué podéis contar a la gente si no hubiese muchos, junto a Luis, dejándose las pestañas con el sumario, los teléfonos (qué pesadilla...), las fotos, los vídeos y todo lo demás. Os habéis quedado en el pleistoceno, guapa. Seguid con vuestro rollito, pero no tengáis tanta cara. Ps. Va por Gredos, claro.

69 lupa, día

mochuelo #18 Acabas de tocar uno de los "tabues" que existen en Alemania. El tabu reza: "Todo lo que hicieron los aliados durante la guerra y despues de ella para que desemboque en la Republica Federal Alemana , es weno!!!" El que lo discuta es un nazi y un fascista recalcitrante! Pero bueno , como a mi ya me han llamado de todo no me importa opinar sobre el tema. Lo de una Alemania federal no es un invento de los aliados sino ya viene desde la fundación en 1871. Lo que hicieron los aliados es eliminar al componente mas fuerte y de mas peso que habia, que es Prusia. Lo trozearon en varios cachitos que ahora conforman algunos de los "Länder". http://www.acu.edu/academics/cas/fl/german/bundeslaender/bundeslaender.jpg Ahora paseate por este mapa y deja el cursor en cada sitio. http://www.dhm.de/lemo/objekte/karten/D1871/preu-sle.html Donde aparece: Preussen, Provinz ... etc , eso formaba parte del reino de Prusia. Si te fijas habia algun que otro area independiente que no era parte de Prusia. Los aliados usaron el pretexto de acabar con Hitler para cargarse de paso a Prusia.

70 AnaC, día

erskine 300 hilo anterior, ¡Qué grande eres!. (De chantaje emocional no ha habido nada de nada, basta con la Ley de Enjuciamiento Peonil :D) Rajmar, no se te acepta la baja. Ánimo, que esto a veces es especialmente duro, pero se irá resistiendo, por ellos y por nosotros también.

71 mochuelo, día

Gracias, Lupa #69 Sabía que dominarías el tema. La cuestión es saber si eso es lo que han dispuesto también para España aquellos (¿Quiénes son?) que tutelan nuestra trayectoria…....…(¿hacia donde?)...............

72 lat, día

Por cierto: no estaba actualizada en el otro hilo y acabo de leer esto que Lupa le dice a Erskine en el último post del otro hilo: "(si algun dia se da la ocasión te la tocare en directo)" Creo que tienes que dar una explicación, Lupa :))) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3227&num=7#com663750

73 mochuelo, día

Zaplana, testigo comprometedor CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS http://www.abc.es/20080430/opinion-firmas/zaplana-testigo-comprometedor_200804300257.html "La retirada de la política de Zaplana da la medida de la profundidad de la crisis del PP. Da también la medida de la personalidad de Rajoy. El anterior portavoz ha sido posiblemente la persona que mejor información ha tenido sobre las relaciones de Rajoy y Aznar pero, sobre todo, porque ha sido el que ha podido vivirlas más de cerca hasta el punto de haber tenido que hacer de mensajero entre ambos. Por lo mismo ha sido el que más caro ha pagado ese papel. Él ha sido testigo de las contradicciones entre ambos y del alejamiento progresivo de Rajoy respecto a la definición de la política del PP. Zaplana ha sido el principal testigo, el que resulta insoportable, el que debe pagarlo con el retiro. ¿Quién podía conocer mejor que él el deterioro de las relaciones entre Aznar y Rajoy, pero, sobre todo, quién podía conocer mejor que él el alejamiento de Rajoy de los principios en los que estaba basada la política del PP y, gracias al puesto que ocupaba, qué otra persona podía tener mejor información que él, que Zaplana, respecto al juicio que podían merecerle a Aznar las debilidades de Rajoy en puntos tan importantes como los pactos de socialistas y nacionalistas?” Sigue………

74 mochuelo, día

……viene del #73 "¿Seguirá callado Aznar? ¿Hasta cuándo querrá mantenerse en silencio y, sobre todo, hasta cuándo podrá? Porque el elegido no hace más que comprometerle a ojos vista. Las gentes se preguntan cómo es posible que Aznar pudiera elegir como sucesor a alguien que actúa con criterios tan distintos a los suyos. Sin duda éste desconocía el hecho de que nadie resulta tan peligroso como el inseguro al que se favorece. La venganza forma parte de su personalidad y, en el caso de los políticos, esta actitud se traslada incluso a las ideas. Así que la revuelta de Rajoy contra su padrino alcanza a la estrategia de éste y concretamente en la parte relacionada con la cuestión nacional. Con estas reacciones Rajoy tiene el comportamiento típico del inseguro que trata de romper su imagen para demostrar que jamás habría llegado a gobernar al hilo del teléfono. Lo que ha pagado, en términos políticos, la idea de España y en términos personales Zaplana, el testigo molesto, comprometedor".

75 lupa, día

mochuelo #71 Son los mismos que "tutelaron" el proceso en Alemania. Si te fijas hay tres naciones (de las grandes e importantes) que no han sufrido procesos de fragmentación en los ultimos 100 años. EEUU Francia Gran Bretaña Y ahora mira a los que han troceado: URSS Alemania Naciones en camino de fragmentación avanzada: Belgica España Ahora fijate en un detalle donde se esta gestando un futuro proceso de fragmentación: China (mira el conflicto tibetano) Es que China no forma parte del Club de los fragmentadores y esta amenazando con transformarse en una potencia mundial. Si ahora te preguntas que tienen en común EEUU , Francia y Gran Bretaña para que no sufran ese efecto fragmentador te respondere por PM.

76 lupa, día

lat #72 Es que cuando me emociono por algo, cogia la guitarra y tocaba precisamente esa pieza.

77 lat, día

Lupa: era una canción, entonces jajajajaja Es que entre el hilo con lo de Ronaldo y esa frasecita... ;-)

78 lupa, día

lat maaaaalaaaaaaa !!!!!!!!!!

79 ArrowEco, día

VV lupa #75 Incluso ellas sufren. Fíjate en el Reino Unido, no es más que la asociación temporal de otras naciones más pequeñas (Inglaterra, Escocia, Gales, Cornualles, Irlanda del Norte, etc). Lo mismo sucede con EEUU. Su propio nombre lo indica. No es lo mismo Hawaii que Pensilvania, ni esta última que Nuevo México. Por otro lado, Francia tiene un pequeño problemilla con bretones y corsos. Nada grave, pero molesto.

80 ArrowEco, día

VV lat ¿Y lo del berraco?

81 ArrowEco, día

VV Mira que me gusta está canción del berraco playboy... http://www.youtube.com/watch?v=6yTxGDo268Q

82 filos60, día

erskine Me alegro mucho de tu regreso. Tu contribución al blog es demasiado importante como para prescindir de ella. Gracias por estar y por participar. rajmar Creo que no debes abandonar hasta que terminemos la tarea. ¡Y tenemos para rato! Y aún tenemos pr medio los listados del inventario, y... ¡Quédate! Pienso que se leen los posts y mensajes más que lo que dejamos traslucir por comentarios sobre ellos. Un abrazo

83 lupa, día

ArrowEco #79 El tema esta en limitar el poder y la influencia politica via fragmentación. Vamos.. Divide et impera como dirian los romanos. Los que provocan eso son los mismos que ya se sentaron en Versailles en 1918.

84 Brandaba, día

Amilcar#56, es usté un gamberro!

85 ArrowEco, día

VV Lupa Divide et impera. Sasto. Que sigamos cayendo en las viejas geoestrategias...

86 mochuelo, día

Bien Lupa #75 Era lo que yo barruntaba: EEUU Francia Gran Bretaña ¿No sé si es lo que llaman la “Trilateral”?. De todas formas, lo que para el caso de Alemania puede ser entendible, pues fue lo que fue en la 1ª y 2ª Guerras mundiales, o ahora para el caso de China, no me acaba de encajar con España y menos con Bélgica. España podría comerle algo de terreno económico a Francia ¿pero Bélgica? ¿el 11M pudo ser una demostración gabacha de lo que serían capaces de hacer si los EEUU intentaban alterar el mosaico europeo atrayéndose a España a la órbita anglosajona? ¿una forma de dejar claro a los gringos que “España les pertenece”, pues es su zona de influencia, o su "barrio", estilo mafioso? Espero con curiosidad el PM que ofreces, Un abrazo

87 lupa, día

mochuelo, ArrowEco El tema no es que haya naciones que sufran un proceso de fragmentación mas o menos acusado. Lo que se persigue es que NO HAYA NACIONES FUERTES Y CON CULTURA E HISTORIA GLORIOSA PROPIA Lo que se persigue es diluir el amor a la patria que cada biennacido siente y reemplazarlo por un amor a organizaciones supranacionales , llamese ONU o Unión Europea. Es un tema muy complicado y no vamos a debatirlo aqui, sino mejor con alguna cerveza delante.

88 lloviend, día

Rajmar, define "Azafrán". Gracias por todo. No te vayas. Sigue aquí. Mira fijamente aquí que foto más curiosa... repite conmigo " quiero quedarme, quiero quedarme..." :-)

89 lupa, día

mochuelo #86 http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Trilateral si sigues pensando en terminos "nacionales" no das en el clavo, lo siento. Fijate en el presidente de la Trilateral! Ahora busca el mismo personaje en CFR y Bilderberg. Pero insisto, no es el personaje, sino la idea que se persigue con eso.

90 lloviend, día

lat... http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/30/espana/1209551026.html?a=e832635f09f947a158c6cf23af9c669a&t=1209562488 ...

91 lat, día

Achiper #260 del hilo anterior: En relación al párrafo de la pág. 631-623 del auto de procesamiento: Es significativo que esta tarjeta solo haya recibido la llamada referida anteriormente. Lo siguiente que recibe, cuando según la BTS se encuentra de Morata de Tajuña, es un mensaje de AMENA (656000311), a las 01.27h del día 11-03-04 (seis horas antes de los atentados) ...preguntas: "Nadie encenderia un móvil despues de conectarlo a una bomba. ¿Podemos decir entonces que según la VO las bombas se montaron ( se conectaron los teléfonos a las bombas ) en las seis horas previas al atentado? ¿que implicaciones tendrá esto?" Hombre: yo creo que es eso lo que nos han querido hacer creer desde el principio. Pero recuerda que están hablando del octavo teléfono, el teléfono perdido y aparecido el 16 de marzo, el teléfono de nueva generación que sobrevive a las explosiones...es decir, el 652285765 ;-)

92 lat, día

Lloviend #90: que te veo venir y te tengo más miedo que a un nublao :)))

93 mochuelo, día

Lupa #89 Si algo me caracteriza es que nunca he pensado exclusivamente en términos “nacionales”. Yo soy de los conspiranóicos internacionales de pura cepa. Siempre he pensado que, aunque los afrancesados nacionales sean importantes en el 11M, sobre todo en el encubrimiento, es imprescindible tener en cuenta que Aznar le tocó las _elotas a gente muy importante situada justo al norte (petróleo saharaui, iraquí, guineano……………? ) Perdón……………¿Qué es CFR? Y respecto a lo de la cerveza, encantado, aunque todavía no me es posible desplazarme a tierra firme. En cuanto pueda acercarme a vuestro pueblo, os mando un PM.

94 lupa, día

mochuelo CFR Council of Foreign Relations

95 rajmar, día

Me habéis convencido. Soy demasiado fácil. Muchas gracias por las muestras de apoyo y cariño que me habéis demostrado. Escribiré menos y analizaré más lo que escriba. ¡Nos hundiremos todos en el mismo barco! Soy un sensible impenitente... Lupa: Azafrán: Color del condimento oriental que a veces llena sin condimentar algunos hilos, y que creo que en portátiles muta a coloración azul-grisácea.

96 lesconil, día

Rajmar ¡dichosos los ojos!

97 pravda, día

rajmar Oe, oe, oe, oe, oe, oeeeeeee, oeeeeee!!!! Muchas gracias

98 lupa, día

rajmar #95 Aunque yo no fuí el que te pidió la explicación de Azafran , me doy por aludido! A veces me pongo muy misionero y se me va la olla. Gracias por estar ahi, amigo ! Esto para ti: http://es.youtube.com/watch?v=IImhchDkHIk

99 1132CPCF, día

NUEVO VUELCO JUDICIAL A LA ASIGNATURA El TSJA anula parte de EpC por ser "incompatible" con la "neutralidad del Estado" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ciudadania/educacion_para_la_ciudadania/epc/objecion/objeciones/objetores/kw/noticia_1276329256.html

100 AnaC, día

¡Bien, rajmar! :D

101 olasarep, día

"Si Mayor, Aguirre, Vidal Quadras y otros no dan el paso ahora, si se dejan laminar en silencio por Rajoy y sus mequetrefes, adquirirán una responsabilidad histórica ciertamente grave." Pío Moa. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=3238&num=1#663951

102 ArrowEco, día

VV Rajmar No nos hundiremos...yá somos submarinos...y tu manejas el periscopio.

103 1132CPCF, día

rajma-cho,... ya estaba yo preparando una "DESPEDIDA" así, en vista del éxito que habías tenido con tantos post de apoyo y reconocimiento, menos mal que has vuelto, Un abrazo camPeón ;-))

104 swing, día

Lupa Según tu artículo de Wikipedia media España, o más, es conspiranoica. Nosotros nos libramos;-) "# La relativa a los atentados del 11 de marzo de 2004, que vincularía a ETA, a algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de España y a los servicios secretos marroquíes, españoles y/o franceses como participantes en los atentados." Dentro viene información sobre el atentado. No saben por donde les da el aire. Y tienen errores de datos básicos que dan un cantazo que pa qué. Habra que poner en cuarentena la información de Wikipedia;-) http://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004 Rajmar No has aguantado nada. Eres un blando;-)

105 1132CPCF, día

RECONOCE QUE CANAL SUR SE USA DE MANERA PARTIDISTA El presidente del CAC andaluz busca el amparo del Parlamento ante la persecución del PSOE Lo anticipamos hace unos días. El PSOE de Andalucía que dirige Manuel Chaves y la Junta de Andalucía que preside el mismo Chaves han decidido acabar con Manuel Ángel Vázquez Medel, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/canal_sur/chaves/javier_arenas/junta_andalucia/junta_andaluza/manuel_chaves/vazquez_medel/kw/noticia_1276329237.html

106 olasarep, día

De la Vogue: "El Gobierno ha hecho todo lo que debía hacer y nada de lo que no debía hacer" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bakio/piratas/playa_de_bakio/somalia/kw/noticia_1276329254.html Rajoy: “Lo mejor para España y el partido popular es que yo sea su presidente” Estamos cerca de la tiranía perfecta, irreprochable en lógica. ¡Vuelve, Stalin! Felices chikilicuatres.

107 1132CPCF, día

EL PIB SÓLO AVANZA UN 0,4% EN EL PRIMER TRIMESTRE ¡Alerta roja!: España crece al peor ritmo desde la crisis de 1995 http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/banco_de_espana/crecimiento_economico/crisis/crisis_economica/crisis_financiera/crisis_hipotecaria/pib/kw/noticia_1276329236.html

108 belga197, día

pravda, Pudiera ser que le detuviesen el 16 pero, ¿para qué? Quiero decir que Zouhier estaba colaborando sí o sí con las FyCSE (no sé con cuales). Para montar el paripé de las llamadas con Víctor entre el 16 y el 129 no hacía falta detenerle, ¿no? No estaba detenido antes del 19, están grabadas sus conversaciones con otras personas, por ejemplo novias, amigos y clientes. lupa, De los paises que citas quizás Francia es el único que no ha sufrido divisiones importantes, pero sin embargo ha participado en varias guerras con Alemania, generalmente por cuestiones territoriales. Gran Bretaña precisamente es una unión de reinos y perdió a Irlanda al comienzo del s. XX. Y además la mayoría de su Imperio después de la Segunda Guerra Mundial. Lo que queda se mantiene unido pero de aquella manera. EEUU tiene dos ventajas. Es un Estado moderno con 200 años de historia y sin cargas anteriores. Y además nació como un estado federal. Aún así tuvo sus más y sus menos con México por un quítame allá esas tierras. Te falta uno de los principales actores en la desmembración de Alemania: la URSS. No hace falta recordar en qué se ha convertido. El partir Alemania fue una solución lógica después de lo sucedido al final de la I G.M y que desembocó en la II G.M. Nadie quería volver a correr el riesgo. Otra cosa es el haber permitido que la URSS se quedase con una gran tajada y que se levantase el telón de acero. De todas formas había muchas personas en EEUU y GB que pensaban que acabarían armando al ejercito nazi para combatir junto a ellos a los rusos. La solución, viéndolo ahora, posiblemente es injusta pero la cosa podía haber acabado peor.

109 lupa, día

swing A mi lo que me pone en guardia es la cantidad de organizaciones que no las ha elegido nadie ni nadie les ha dado vela en este entierro, van y se dan un nombre rimbombante con la descripción "think tank". En esas organizaciones te encuentras siempre los mismos personajes que altruistamente se ofrecen como "consejeros" para los gobiernos de la tierra. Al mismo tiempo ves que esas personas se ganan el sueldo presidiendo o grandes bancos, o grandes industrias o grandes medios de comunicación o grandes sindicatos. Tu realmente crees que un tipo como David Rockefeller va y le da consejo a George Bush? Lo que le dá son ordenes, no te jode!

110 zetano, día

Rajmar Me alegra que no te hayas ido. Al conectar he leido tu despedida y antes de escribirte un post para que no te rajaras he visto que ya te han convencido. Ya ves que los que no escribimos cosas importantes siempre os leemos y estamos aquí. Aunque no entendamos muchas cosas si captamos lo importante, aunque nos perdamos los detalles de los especialistas. Y todas las aportaciones que contribuyen a la investigación son imprescindibles aunque algunos post casi no se lean. Pravda ya sabe que los suyos sobre teléfonos, IMEI o como se diga, los leo en diagonal y con leer su firma doy la información por buena y valiosa. Contigo y con otros me pasa lo mismo. Pero es que soy así de limitada ;) Gracias por todo lo que haces. Un abrazo

111 Liberal1, día

Rajmar. Gracias por volver.

112 1132CPCF, día

VISITARÁ 32 CIUDADES EN 43 DÍAS La familia de la niña Mari Luz impulsa una caravana a favor de la cadena perpetua http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/juan_jose_cortes/mari_luz/mari_luz_cortes/pederastas/pederastia/kw/noticia_1276329217.html

113 swing, día

Lupa A mí lo que me ha sorprendido es que no incluyeras para nada Yugoeslavia. Es lo más obvio y parecido. Y empezó cuando francia y alemania dieron el visto bueno a un desparrame y luego se pusieron a silbar. Es el IV Reigh que defiende Arzalluz y dice que tiene apalabrado con Alemania y con Europa. Y ahora estamos, en nombre de la PA, invadiendo el país y defendiendo en Kosovo a una banda de narcos. Participando con uno de esos grupos que nadie elige y que tienen como jefe a alguien a quien han pillado con las manos en el barril de petróleo: La ONU.

114 1132CPCF, día

Coalición Canaria exige a López Aguilar que explique por qué dispone de once escoltas http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cc/coalicion_canaria/lopez_aguilar/kw/noticia_1276329170.html

115 pravda, día

belga Pudiera ser que le detuviesen el 16 pero, ¿para qué? Quiero decir que Zouhier estaba colaborando sí o sí con las FyCSE (no sé con cuales). Para montar el paripé de las llamadas con Víctor entre el 16 y el 129 no hacía falta detenerle, ¿no? No estaba detenido antes del 19, están grabadas sus conversaciones con otras personas, por ejemplo novias, amigos y clientes. Si fuera Garzón te respondería para qué le detuvieron el día 16 ya que este impostor gusta de juzgar intenciones... lo cuál yo no haré. Ahora bien, la evidencia es la evidencia. Existe un oficio que dice que se ha detenido a Zouhier que tiene entrada en TEPOL el día 16.3.2004, tres días antes de lo que teníamos pensado. En esos tres días se graban las llamadas al teléfono intervendio de Zouhier que, te recuerdo, se interviene después del 11-M a la par que se despincha el teléfono móvil de Zougham. Sin querer meterme en las intenciones de por qué hacen eso sólo puedo entender que es un "error" de la mentira oficial que nadie quiso que trascendiera... de ahí que ese oficio entrase al juzgado el día 19 aun cuando hay indicios de que se enviara al juzgado el mismo 16. Esto no hace más que ratificar que la mentira oficial se ha ido montando, en lo que a post 11-M se refiere, de manera improvisada. Lo que yo creo es que a Zouhier le detienen para apretarle las tuercas y que colabore... con el post. Una vez que colabora se dan cuenta de que el oficio informando de su detención deja a la poli con el culo al aire... de ahí las chapuzas.

116 lupa, día

belga197 Tu acabas de poner la "versión oficial" de la historia. Tal como aqui en Europa se aprende en la escuela. El tema no son las naciones, sino el capital y quien lo controla. Quien desencadenó la revolución rusa? Si ahora me dices que fué Lenin y Trotzky vas a oir mi risa hasta en tu casa de Cantabria. Porque si fué asi porque leñes en 1927 un tal Rockefeller fué propietario del 50% de los campos de petroleo caucasicos ? En 1914 el problema para los intereses de los chicos de Wall Street no era el emperador Guillermo II sino el Zar Nicolas. Si alguna vez creistes que EEUU y URSS tiran de hilos contrarios leete: http://www.sweetliberty.org/issues/wars/jordan/01.html Lo de partir Alemania como solución logica tiene su aquel , si consideras quien se sienta en Versailles en 1919 y quien financia el rearme y ascenso de los nazis. Los que en EEUU y GB pensaban que hay que combatir a los bolcheviques codo con codo con los nazis no conocian la opinión ni de Franklin Delano Roosevelt ni de Harry Hopkins. (digo bolcheviques, porque eso seria injusto con los cientos de miles de rusos que combatieron a Stalin en la guerra. El ejercito de Vlasov fué entregado a Stalin en Austria y Checoslovaquia en 1945 y pasado a cuchillo. Los rusos que defendian los bunkeres el 6 de junio del 44 en Normandia fueron llevados presos a EEUU, Stalin los reclamó y Roosevelt los entregó gustosamente, los que no se suicidaron al oir la buena nueva de regresar a su patria, los remataron en la Lubjanka.) La guerra fria es una patraña, creeme !

117 ulpiano, día

FUERA DE HILO Saludos a todos Gracias a erskine y rajmar por seguir con nosotros (aun recuerdo hace tropcientos hilos cuando un peón le preguntó a rajmar si detras de su nick se escondía acaso Mar-iano Raj-oy ... ja, ja ... lo que ha llovido desde entonces) Estos días que vienen tengo previsto dedicar unas cuantas horas a este foro; me alegra saber que estáis por aquí aunque haya épocas de escribir poco. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA Del hilo nada tengo que decir, como no sea recordar aquel chascarrillo sobre un paisano mío catalán (podéis poner el nombre del político nacionalista que queráis) que, habiendo regresado a Barcelona desde Madrid, narraba haberse visto en un sucedido similar al de Ronaldo. -¿Y tú que hiciste?- le pregunta su interlocutor; -¡Hombre, como ya había pagado ...!. ;)

118 belga197, día

pravda, Pero entonces tendrían que haberle detenido el 16 y haberle puesto otra vez en la calle el mismo día. No parece que necesitasen apretarle mucho las tuercas. lupa, No te cuento la versión oficial, te cuento los hechos. EEUU no ha podido sufrir divisiones porque ni arrastra lastres históricos ni tiene un recorrido histórico suficiente. Gran Bretaña sí ha tenido divisiones. Francia no, pero ha tenido lo suyo. Hombre, igual la guerra fría era un paripé pero no creo que la política de Roosvelt fuese la misma que la de Eisenhower, por ejemplo.

119 filos60, día

pravda#66, belga, pera, jflp... Te encaja la detención de Zouhier el día 15 o el 16 de marzo en vez del 19 como nos han contado? A jflp y a pera le ancajan... yo, lo doy por demostrado, porque lo está. Todo está en el sumario...incluído el final y ocaso definitivo de la TROLA. Enviado por pravda el día 30 de Abril de 2008 a las 13:46 (#66) ¿Creéis que Rafa Zouhier pudo ser detenido el día 16 de marzo y no el 19? ¿A qué hora pudo ser esa detención?

120 pravda, día

filos60 No es que lo crea es que sólo pudo ser así... a no ser que al que apunta los números de entrada de faxes en TEPOL, en el caso de esa detención y la de otras cuantas más, se le fuera el santo al cielo. La hora de la detención no la sé, ahora bien, la hora a la que llegó el fax a TEPOL informando de que se había detenido a Zouhier tuvo que entrar, necesariamente, entre las 15:54 h. del día 15 y las 15:06 del día 16. Me juego mi camiseta del doblete.

121 swing, día

Lupa Franklin Roosvelt ese fan de Mussolini que instaló el New Deal en el que estamos viviendo y con tintes muy de los años treinta, por supuesto. Pero antes tuvieron que venir dos coartadas. la guerra del Cañamo y la ley seca por un lado y el remate final:la crisis del 29. El resto es historia: Ley, orden y planificación. Nuestro caudillo Patas Cortas fue uno de sus productos. En realidad, los dos bandos se insultaban con el mismo mote: Fascistas. http://www.elcato.org/node/2894

122 nosoyo, día

Rajmar, Gracias por volver, pero no nos metas esos sustos... Un abrazo.

123 filos60, día

pravda#120 Si fuera verdad lo que dices, ¿Cómo pudo llamar a Toro varias veces por la tarde y noche ese día 16 de marzo? ¿Lo pudo hacear porque le mandaron, porque había "buen rollito" entre unos y otros? ¿Le tomaron prestado su teléfono y con él llamaron a Toro? Pero éste debería conocer la voz. Algo raro parece haber. No lo entiendo. Saludos

124 belga197, día

Creo que no lo he dicho pero yo también me congratulo de que rajmar se lo haya pensado.

125 pravda, día

Filos: Si fuera verdad lo que dices, ¿Cómo pudo llamar a Toro varias veces por la tarde y noche ese día 16 de marzo? ¿Lo pudo hacear porque le mandaron, porque había "buen rollito" entre unos y otros? ¿Le tomaron prestado su teléfono y con él llamaron a Toro? Pero éste debería conocer la voz. Ni idea. Me limito a contar que un fax diciendo que Zouhier fue detenido entró en TEPOL entre las 21:06 del día 15 y las 15:06 del 16 (he afinado más el cálculo) y que ese fax debería estar más cerca de la primera hora que de la segunda... por o que quizás hasta llegó el día 15 y no el 16. Si luego salió libre a la hora, al día siguiente, si lo hizo para cumplir un encargo o yo qué sé no te puedo contestar... tendremos que deducirlo entre todos. De hecho, debemos tratar de asegurar que lo que yo digo sea verdad por lo que sería inprescindible saber cómo funciona TEPOL... que lo intuyo pero no lo sé con certeza. Lo que sí puedo decir es que hasta el día 15-16 de marzo TEPOL hacía las cosas con un cierto orden y, en esas fechas, todo se descontroló. Debe de existir un porqué.

126 TheFlash, día

Irán abandona el dólar en sus ventas de petróleo Uyyy que mal rollito. Leadlag ¿te acuerdas del debate sobre esto?

127 nosoyo, día

Off Topic futbolero, Ya que estamos "futboleros", a ver si creeis que hubo "penalty", o sea contacto, en esta caricia de Laporta a uno de sus, como decirlo..., "aficionados": ¡Dentro vídeo! ¡Pues no intenta el pastor convencer a su producto de ingeniería social con su mejor sonrisa de que no le ha sobado la cara pocos minutos antes!. Vista la situación actual de la manada, y aunque parezca increible...: ¿le acabaría convenciendo de ello ya que la culpa de todo la tiene "Madrit"? Es peligroso jugar al engaño masivo: siempre acaba mal, e incluso antes de que te des cuenta se te puede volver en tu contra... ¡País!

128 Gary, día

Barba Lo desesperante de la situación económica actual es la falta de pulso político para las alternativas económicas en el PP. No leen este blog y así están como están. No captan que lo importante no es lo que pase económicamente sino LA INTERPRETACIÓN DE LOS HECHOS ECONÓMICOS. Si tirasen del buscador del gran Anchoa y mirasen voces como Goebbels, Lenin, Manipulación de Masas, etc encontrarían que si eres amo de la interpretación ganas la guerra política. Como en el 11-M: fueron los islamistas, los autoinmolados retardados. Ahora dicen: son los yankies y sus subprimes, el precio del petróleo y las materias primas. Y de colofón la burbuja inmobiliaria ya gestada en los tiempos del PP. El otro día el gobierno aprobó un decreto EXIMIENDO EL PAGO DE IMPUESTOS A LOS SUBSCRIPTORES DE DEUDA PÚBLICA DEL ESTADO DE PARAÍSOS FISCALES. Montoso y los del grupo parlamentario del PP solo formularon una queja ritual, cuando es un escándalo mayúsculo. Mientras que el gobierno escenifica su compasividad suprimiendo los trámites a los alargamientos de hipotecas. Habría que extender el espíritu de Peones Negros a toda la política nacional. Éste es el mejor think-tank del país. Belga Por lo que hemos visto parece compatible el ver una línea general de actuación en la trama de encubrimiento con actuaciones aisladas o fuera de línea básica. No todos los que actuaron lo hicieron desde una lógica de acción jerárquica unificada. En cualquier caso siempre se agradecen vuestros esfuerzos de explicitación de la mente del que pueda estar detrás de las operaciones técnicas. Rajmar Dices, “Soy un sensible impenitente...”. Sencillamente delicioso. En lo sucesivo miraré con más cariño todos tus artilugios, videos, reproducciones y demás parafernalia que sueles aportar para exhaustiva verificación. Y ya sabes que por aquí nunca te faltará un buen alvariño con guarnición del país y compañía peonil. Te sentirás en casa, en la tierra de la nostalgia. Benvido.

129 lupa, día

swing #121 Conoces a Leni Riefenstahl? Cuando Roosevelt vió esto : http://es.youtube.com/watch?v=BddVfcQX-v4&feature=related la llamó y la pidió que le haga algo similar para el! El encargo no se realizó porque Leni estaba hasta las cejas metida en otros proyectos.

130 carioca, día

La Fiscalía pide al Supremo que rechace los recursos contra la sentencia http://www.cityfmradio.com/index2.php 8-)

131 amilcar, día

Rajmar. :-)

132 lupa, día

TheFlash #126 Tu lo dices , muy mal rollito. Si hasta ahora a EEUU les faltaban razones para invadir Iran, ahora las tienen. Lo de las armas nucleares es un pretexto.

133 onifituc, día

Pravda 125 ...sería imprescindible saber cómo funciona TEPOL... que lo intuyo pero no lo sé con certeza. Amigo mío. Si a estas alturas nadie nos ha echado una mano con eso creo que podemos dar por sentado que vamos a seguir a ciegas por los siglos de los siglos. PS: Perdón por si resulta evidente pero cuando pravda dice esto se refiere a que, si algún día conociéramos EXACTAMENTE los procedimientos operativos de TEPOL, entonces podríamos reordenar el Sumario no como es sino como debería haber sido...y la de sorpresas que nos encontraríamos!!!

134 swing, día

Pravda, Filos En mi opinión a Rafá le meten en el ajo el día 12. Es el que crea el personaje del Chino, aunque aún no tiene nombre. El que fuera detenido el día 16 no creo que fuera una novedad para él. Al fin y al cabo ese es su trabajo desde Billabona, ¿no? Después a ver como sale de esa. y en ese bucle sigue. pero curiosamente lo hace a través de Calleja, de la UDYCO, o sea, de Rancaño. ¿No os recuerda a Hernando y Anibal Machín con los maletines de Vera? Ya sabéis, la implicación de los dos cuerpos. Y las declaraciones de astarloa, que parece que no se aclara de quien lo lleva, creo que van por ahí.

135 carioca, día

Con respecto a Rafa Zouhier “la Fiscalía defiende ahora que no hay base para condenarle porque no le consta que conociera la acción criminal completa que habían planeado llevar a cabo aquellos a quienes facilitó el acceso a la dinamita. Añade que lo que sí conocía era su "radicalismo". 8-)

136 swing, día

Radicalismo Acción de salir a cuatro patas de una discoteca. Fdo Rafá Zouhier.

137 1132CPCF, día

LA EX PRESIDENTA DEL CONGRESO SE ABSTUVO Soraya podría sancionar a Luisa Fernanda Rudi por no votar a favor del trasvase a Barcelona La portavoz del PP en el Congreso estudiará si sanciona a la diputada del PP y ex presidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernanda Rudi, por romper la disciplina de voto del partido optando por la abstención en el decreto-ley del Gobierno para llevar a cabo el trasvase del Ebro a Barcelona. Dice Soraya que aplicará "el reglamento interno" y que el apoyo del PP al Gobierno fue "congruente" con su programa electoral. Aunque apenas lleva unas semanas en el cargo no es el primer choque de Soraya, no con el Gobierno, sino con diputados del PP. Ana Torme denunció los malos modos de la portavoz al negarse a comunicarle personalmente su cese como portavoz adjunta. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/pp/rajoy/rudi/soraya/kw/noticia_1276329261.html

138 1132CPCF, día

ALPARSORO ESPERA LA DECISIÓN JUDICIAL EN EL CALABOZO La Policía registra el Ayuntamiento de Mondragón por orden del juez Garzón Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están registrando este miércoles el Ayuntamiento de Mondragón por orden del juez Baltasar Garzón, en relación con la detención de la alcaldesa, Inocencia Galparsoro (ANV), acusada entre otros delitos de colaborar con ETA. La alcaldesa proetarra se encuentra en estos momentos en el calabozo de la Audiencia Nacional. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/eta/galparsoro/mondragon/terrorismo/kw/noticia_1276329262.html

139 AuroraRo, día

Uff, menos mal. Con el retraso que llevaba en el blog, fui pasando, al leerlo, de la alegría a la pena y a la alegría de nuevo. Rajmar, yo sé qué te pasa: a tí te va la marcha de la investigación. A mí me pasa igual. La política -y los imeis ;) - los dejo para otros. Y sé lo que nos pasa a todos: hemos perdido la capacidad de asombro, porque ahora ya sabemos que todo el asunto 11-M está sembrado de agujeros negros. Tema que alguien toca, tema que tiene su propio agujero, o más de uno. Eso no quiere decir que estemos desanimados, sino que ya no sentimos necesidad de escribir muchos comentarios en el blog asombrándonos por algún detalle extraño o alguna incongruencia detectada por alguien. Lo leemos y pensamos: bien, otra mentira más. No significando eso que no nos interese el tema. Todo lo contrario. ¿a que sí? Esto no es una prueba de resistencia, pero se le parece mucho. Todo lo que aportais aquí sirve y servirá para algo, no lo dudeis. ¡os quiero a todos :)!!

140 lesconil, día

La alcaldesa de Mondragón ingresa en Alcalá Meco

141 AuroraRo, día

Pues ojalá tenga para una laaaaaaaaaaaaaaaaaaarga temporada.

142 filos60, día

pravda # 125 y swing # 134 La detención de Rafa Zouhier pudo ser como dice pravda el día 16, o como dice swing : “el día 12 le meten en el ajo”; e incluso que le hubieran detenido el día 19 no explica ciertas situaciones: a) Rafa, para los amigos, habla con Toro el día 16 varias veces (menuda chapuza el listado de llamadas de la página 899 del Auto): desde que empieza el día hasta que anochece. Con el 620087429 b) Rafa llama a Trashorrras llama con su 620087429 los días 18 y 20. c) Rafa llama a cabina pública de Madrid el día 19 varias veces. d) Hay algunas comunicaciones de Rafa el día 17 de marzo. Rafa, para los amigos, parece un detenido muy especial: siendo un terrorista tan peligroso, le dejan su móvil para hacer llamadas. Es tan curiosa la situación de un detenido que después de perder su libertad, siga llamando, como aquellas tarjetas que después de explosiones sigan cumpliendo su cometido. Al menos es muy raro., mientras no haya explicaciones, que seguro las habrá. Saludos.

143 lupa, día

lesconil aqui tienes la noticia: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/eta/galparsoro/mondragon/terrorismo/kw/noticia_1276329262.html Garzón envía a prisión a la alcaldesa de Mondragón por colaboración con ETA

144 Osiris, día

Aurorita Creo que lo has explicado perfectamente.

145 Bramavis, día

rajmar Me has puesto los tres corazones en la boca mientras me actualizaba, joío!!! lupa-swing Se te olvida que, la constitución alemana no la votaron los alemanes, fue impuesta por las armas, igual que la japonesa. Rokefeller compraba empresas alemanas en la postguerra por el simbólico precio de 1$. Gracias al trigo que enviaba EE.UU., la URSS no se colapsó antes. Estrellas de cinco puntas eran los simbolos de los rusos y americanos en la IIGM. Gracias al armamento e instructores americanos los rusos pudieron desatar su ofensiva. ESTAN SEGUROS QUE EL CORAZON DE EUROPA ES ALEMANIA Y FRANCIA, yo creo que el corazón de EUROPA está en WALL STREET. PS: Sigo sin internet en casa.

146 gaudiosa, día

Al hilo de lo comentado por Lupa, swing, bramavis y otros ilustres blogeros, articulos muy interesantes: http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4589 http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4574 Lo que hace algún tiempo parecia chifladura conspiranoica de unos pocos cada vez se ve con mas claridad como parece estar en la raiz de tantas cosas...

147 lesconil, día

Atención al jefe a las 22h en LDTV

148 swing, día

Filos Igual no me he explicado. Yo no digo que a Rafá le metan en la cárcel el día 12. Digo que le llaman para lo que en un principio parece que iba a ser una investigación sobre un skinhead. Y es el que se encarga de introducir a los personajes, de forma un poco absurda en la conversación con Victor, pinchada por la UDYCO. El no sabe que va a acabar siendo implicado. y la serie de paripés que hagan con él es lo habitual. por otra parte, ese día 16 salen, tras ser avisados el 15, Parrilla y compañía para Asturias, haciendo lo mismo con otro confidente, Trash. El Chino se llama Mogly. El personaje sigue sin ser construído. ¿Alguien sabe cuando es la primera noticia de que existe un personaje apodado el Chino?

149 filos60, día

swing#148 Te expresaste bien y te entendí bien: "lo metieron en el ajo" no significaba que lo apresaran, sino que le implicaran. Lo que no sabía es lo que has contado ahora: de un descosido pasaron a un roto. Pues no les vino mal tener un "confi multiusos". Tu pregunta final es interesante: ¿Cuándo le llaman por primar vez "El Chino"? Que se lo pregunten a Rosa,... que a lo mejor tampoco lo sabe. Pero por intentarlo... Quien seguro que lo sabe es ....la Policía y el que lo inventó. Saludos

150 erskine, día

swing (#148) A la pregunta de la última línea. Sí. En la Operación Dátil. Parlindungan Siregar. Otro becario de la AECI. A confirmar esto último, pues respondo sobre la marcha. Con un amigo guardia civil en la zona de Guadalajara. Desapareció en Indonesia (?) en 2001. Más detalles, otro día. rajmar. Pues eso. erskine

151 swing, día

Filos, Erskine No, no. Me refiero a cuando ese "que tiene tal y tiene cual" (Rafá a Victor) o Mogly, según Trash, aparece en la VO con el nombre de Jamal Ahmidan o el Chino. De hecho, al traficante que despinchan en el juzgado de Alcalá para pinchar a Rafá, le llaman el Chino, pero no lo sabemos hasta la aparición de Calleja en la Comisión que se trata de Abdelilah Ahmidan. Gaudiosa Muy interesante y fácilmente comprobable para cualquiera que haya vivido aquí con los ojos abiertos desde la época Gonzalez. El guirigay anterior es demasiado complejo para captarlo en vivo. Sobre todo por la inexperiencia previa.

152 silmo, día

Ahora LdP en LDtv: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/ldtv/directo/

153 silmo, día

LDtv: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/ldtv/directo/

154 lupa, día

Gaudiosa Muy interesante los articulos de Ladron de Guevara y de Ismael Medina. Parece que no soy el unico que tiene esa mosca detras de la oreja. Me impresionó sobremanera que Ismael Medina se descuelga con el relato de Adam Weishaupt y sus peripecias en la casa de Rothschild en Frankfurt , siglo XVIII. Ahi es donde empezo el tinglado que hoy conocemos. Yo leí exactamente lo mismo en otra fuente, pero si la cuelgo me vienen a buscar con la camisa de fuerza.

155 olasarep, día

Pues nada, habrá que esperar para saber esas cosas tan interesantes que hizo el teléfono después del 11-M.

156 lector_n, día

Luis con permiso, por si consuela tengo color hormiga en este tema hace tiempo, pero eso no es lo peor bajo el prisma que lo veo, lo peor es ver hormigas por todas partes. Y lo más jo.dido del tema es, que a lo peor no son lo que parecen, pero no conseguirán quitarme la sonrisa y mucho menos la carcajada. Rajmar disculpa pero, dejar un cuadro inacabado me parece que con lo corta que es la vida, algo se pierde. Quizás a algunos al menos nos queda, la imagen y sonido a modo de navajas o pinceles, ¿y si vienes?

157 swing, día

Copipaste El terminal telefónico con IMEl 350822350842921 se registró, a su vez, en la red de Amena con et número de teléfono 653026006 e! día 09/03/2004 a las 16:44:37 horas. Coincidencias: IMEI 350822350842921, Mitsubishi Trium 110, encendido con la tarjeta 652282947. El terminal fue vendido el 8 de marzo de 2004 en "BAZAR TOP S.L." a individuos no identificados. O sea, el terminal con el que encienden la tarjeta de la Mochila de Vallecas es vendido el día 8 de marzo. La tarjeta no es activada. Con ese terminal el día 9 se utiliza la tarjeta 653026006 , que nos dicen que perteneció al Chino , pero ahora se adjudica a Rachid Oulad. En la carcasa de ese terminal aparece la huella de Ahmed Ajón. Los telecos ;-) ¿Alguna objeción?

158 belga197, día

Varias. La 652282947 no es la de Vallecas, es la 652282963. La huella de Ahmed Ajon estaba en el troquel de la 652282947 que estaba guardada en la bolsa del pan en Morata. (Sí, sí, no es coña).

159 pravda, día

swing O sea, el terminal con el que encienden la tarjeta de la Mochila de Vallecas es vendido el día 8 de marzo. La tarjeta no es activada. Con ese terminal el día 9 se utiliza la tarjeta 653026006 , que nos dicen que perteneció al Chino , pero ahora se adjudica a Rachid Oulad. En la carcasa de ese terminal aparece la huella de Ahmed Ajón. No, ¡para el carro! :) Has errado en lo que pongo en negrita. El terminal Trium de la mochila es el que acaba en 12 (pegatina) o el que acaba en 47 (interno), nunca este que acaba en 21. Este terminal es uno de los que se registran en Morata pero es peculiar porque, cuando los otros terminales Trium que ahí se registran con tarjetas de las 30 son vírgenes (jamás habían funcionado antes con tarjetas de Amena), este terminal ya había albergado la tarjeta 653026006. La huella de Ahmed Ajon no es sobre ningún terminal sino sobre la carcasa o sostén de la tarjeta de las 30 con la que esa tarjeta se registra en Morata: 652282947. Grabátelo a fuego porque la próxima te arreo! ;)

160 pravda, día

Belga, ¡¡¡foto-finish!!! Por cierto, ¿qué ha dicho el jefe hoy?

161 swing, día

Ok, Pravda Perfecto. Ya les había encontrado coartada para localizar Albolote;-) Pero va a ser que no. ¿Sabes la fecha del registro de Morata?

162 belga197, día

Que el lunes habrá más noticias. PS: Ahora sabemos que hay otro terminal desvirgado además de ese acabado en21.

163 swing, día

O sea que el terminal 21 que es encendido con la tarjeta de la bolsa del pan de Morata en cuyo troquel estaba la huella de Ahmed Ajón , tuvo el día 9 una llamada con la tarjeta multiusos,(tiene actividad, me es indiferente ahora si recibe o envía) 653026006 , primero adjudicada al Chino y luego a Rachid Oulad. Está tarjeta es la que dicen que les conduce a Albolote, junto a la de Kounjaa.

164 achiperr, día

chic@s, no puedo seguiros ... peero esto me llama la atencion, así que telefonicos echadle un ojo... Una obviedad:Un teléfono se apaga por última vez despues de haberlo encendido por ultima vez. Una premisa: Los telefonos se conectaron apagados a las bombas. Un dato: Uno de los telefonos (¿el del hilo anterior? ) recibio una llamada a la 1:27 de la madrugada del 11M. Un dato de la VO: Los telefonos se encendieron entre las 2:40 del dia 10 y laws 2:40 del dia 11. Una "conclusion": Las bombas(al menos una )se montaron despues de la 1:27 del 11M y todos los telefonos s eapagaron antes de las 2:40 de la madrugada del 11M. (Si los telefonos hubieran permanecido encendidos despues de las 2:40 el contador aquel de loclaizacion de la BTS(que nunca vimos) habria apuntado hasta las 2:40 del 12M tengo que irme .(posiblemete este equivocado,pero por favor, telefonicos echadle un ojo a esto, me parece que hay algo importante, que ahora no acierto a ver )

165 Edmundo, día

"Noooo hombre, nooo, no puede ser una conspiración. ¿Cómo iban a poder haber hecho todas esas cosas a priori? ¡¡Tendrían que haber sabido que Domingo Ríos trabajaba en Amena!!!" ¡Cómo me acuerdo de aquellas palabras! Las tengo grabadas a fuego. sdlds

166 swing, día

"El sábado 3 de abril amaneció con una buena nueva para la investigación. Los agentes de la UCAO localizaron, rastreando la tarjeta de prepago correspondiente al teléfono 653026006 (que después se descubriría que era el usado por Rachid Oulad), una llamada realizada el 7 de marzo al número 654658495. Este teléfono correspondía a Mohamed Belhadj. El día 3 dicho teléfono fue intervenido por la Policía, que detectó una llamada de entrada procedente del número 636173514, cuyo propietario, según se pudo comprobar, era Gonzalo Fernández Partido, administrador de fincas de la sociedad inmobiliaria Geinsa, sita en la avenida de los Derechos Humanos, número 20, de Leganés. Esa misma mañana, agentes de la Comisaría General de Información se trasladaron a la inmobiliaria y comprobaron que, efectivamente, Belhadj (Douar Mnoud, Marruecos, 1970) había alquilado el día 8 de marzo una vivienda en el primer piso del edificio situado en el número 40 de la calle de Martín Gaite, en el barrio de Zarzaquemada (Leganés), por la cantidad de 600 euros al mes." http://11-m.net/reportajes/cga_1.htm ¡Gómez menor, que te quitan las medallas! Pero antes... "En la madrugada del 2 de abril (un día antes de que se produjeran los sucesos de Leganés), 15 miembros de los GEO asaltaron un chalé situado en la calle del Hornillo, número 4, en la localidad granadina de Albolote. El rastreo de las tarjetas de dos teléfonos móviles, la de Kounjaa Abdennabi (665393245) y la de Rachid Oulad (653026006), que también pertenecían al lote comprado por Zougam a los indios en su tienda de Alcorcón, llevó a los investigadores de la Comisaría General de Información hasta ese punto." las vueltas que da la vida. Y bermudez mete en la sentencia que se debe al teléfono de la BTS de la calle Embajadores, contradiciendo a Antolín. ¿Por qué?

167 belga197, día

Edmundo, Dependiendo de lo irreprochable que seas todo lo de los teléfonos se puede montar a posteriori. Basta con hacer corta y pega. Y borra.

168 Edmundo, día

Efectivamente Belga. Lo podrían haber hecho perfectamente a posteriori. La trampa de la frase está en que por discutir el apriori-posterior nos olvidamos del "...cómo iban a haber hecho eso..." slds

169 Lo_Apare, día

LA AVENTURA DE LA DUDA Los mitos van cayendo a medida que nos alejamos de la infancia… cuando el niño comienza a preguntar detalles acerca de la supervivencia de la abuelita… tras la digestión en la tripa del lobo… comienza a introducirse en un laberinto de dudas. Quienes integramos esta comunidad virtual sabemos que con la VO pasa como con CAPERUCITA… Precisamente la persistencia en la obviedad… termina produciendo un cierto aburrimiento… pero resulta imprescindible seguir aburriendo… para que algunos vayan planteándose dudas… Quienes siguiendo criterios de oportunidad… antepusieron la aventura a la búsqueda… inevitablemente se verán superados por el aburrimiento. Quienes aspiran no sólo a conocer la VERDAD… sino a demostrarla, saben que el aburrimiento es uno de los precios a pagar… Juer… os veo especialmente ñoños… con las cosas de las idas y las venidas… de pronto el BLOG se ha vuelto rosaceo… aunque la verdad es que también yo me enternecí primero y me siento jubiloso HOY… cosa preocupante oiga… Un Saludo

170 Brandaba, día

Y....de....la.....ASOBAL......¿nada? Cobarrrrdessss!

171 Edmundo, día

¿Quién es ésa? :P

172 Edmundo, día

Brandy Era por no ensañarme con el Barça, después de lo de ayer. :) http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/04/30/masdeporte/1209590298.html ¿Poseídos ó posesos?

173 amarcord, día

Pravda #159 ”este terminal ya había albergado la tarjeta 653026006”. ¿Por qué sabes que lo hizo antes?. ”La huella de Ahmed Ajon no es sobre ningún terminal sino sobre la carcasa o sostén de la tarjeta de las 30 con la que esa tarjeta se registra en Morata” Es algo que no tengo claro: en el acta de registro de la finca, aparece un folleto con el número y PIN de la tarjeta Amena, y un soporte de tarjeta Amena (y no hacen referencia a número alguno). Exactamente... ¿dónde estaba la huella, en el folleto o en el soporte?.

174 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

175 lat, día

Pues no me puedo ir a dormir sin decirle a Rajmar que me alegro de que sea tan sentimental, sensible o rosace, como dice Lo_Apare ;-) Y no he podido ver el programa de Luis. He tenido un día movidito. Ps. Ulpiano: fui yo la que le pregunté a Rajmar lo de su nick, y me lo negó en primera instancia :))

176 Lo_Apare, día

PRAVDA … Muy interesante lo de RAFÁ. LAT… verifico que no es ocasional… lo de “torcer” voluntades… AMACORD… no dejes de regar la encina (en mi tierra… carrasca) ERSKINE… no resulta descabellado pensar que ARTIFICIO presume de cadena…

177 swing, día

Amarcord A mí también me extrañó. Si "el IMEI 350822350842921, Mitsubishi Trium 110, encendido con la tarjeta 652282947. El terminal fue vendido el 8 de marzo de 2004 en "BAZAR TOP S.L." a individuos no identificados." Pero a lo mejor Pravda tiene algún registro de esa tarjeta entre que enciende el terminal con la de la bolsa de pan de Morata el día 8 y la llamada de (o a) esa tarjeta (acláramelo) el día 9. y sí no me equivoco tiene vida hasta el día 13,¿No? Registro se supone q Si es así supongo que diferenciando entre registro y actividad de la tarjeta, el día 2 nos dicen que llegan a Albolote siguiendo el registro en la BTS en tiempo real. PD Puede que esté metiendo unas gambas terminológicas del copón, pero...vamos a ver si nos aclaraaamos.

178 silmo, día

swing #161: Registro de Morata el 26 de marzo. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-03-2004/abc/Home/encontradas-huellas-de-dos-sospechosos-en-la-casa-de-morata-de-taju%C3%B1a-donde-se-fabricaron-las-bombas_962659482371.html

179 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 1 de mayo de 1980. José Oyalga Marañón, Pamplona 1 de mayo de 1980. Jesús Vadaurre Ollita, Pamplona UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

180 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 140 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Pablo Gracia Sánchez, natural de Lérida. Provincia de Lérida, nació el día 23-marzo-1892. Fue martirizado en Madrid el día 15 de diciembre de 1936. Se sabe que estuvo unos días en la pensión de la calle Antonio Grilo. Denunciado como religioso, allí le detuvieron junto con una religiosa de la Sagrada Familia. A ambos los condujeron a la checa instalada en el palacio episcopal, y los sometieron a severos interrogatorios. Ninguno de los dos negó su condición de religiosos, si bien sólo don Pablo fue asesinado por este motivo. Según pudo deducir la religiosa tras escuchar a un miliciano decir: “Él se encuentra bien; ya no le duele nada”, a don Pablo Gracia lo fusilaron hacia mediados del mes de diciembre de 1936. Se desconoce, no obstante, el lugar y la fecha exacta de su muerte. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=57 Vosotros sois la luz del mundo.

181 swing, día

Ok, Silmo Cuando les entra ganas de picar algo encuentran la despensa de Morata y cuando creen que han encontrado pan para acompañar el embutido-no olvidemos que no era pecado para estos islamista, pero la poli aún menos- se encuentran con un folleto con el PIN de una tarjeta y el soporte de una tarjeta. También hay una huella. Dicen: Hoy nos quedamos sin merendar, pero no hay mal que por bien no venga. Hemos encontrado un mapa. Vamos a jugar a La isla del tesoro. PD Aún sigo sin saber porque el día 2 con una bomba en el AVE dicen: ¿Dónde estarán estos cabrones? Y se ponen a mirar (¿en Canillas?, ¿en Amena?) el rastro en el mapa de las BTS, en tiempo real, de unas tarjetas a las que por el momento no sé como llegan.

182 easycomp, día

Bombazo de ETA en Vizcaya Más en CityFM ahora.

183 Brandaba, día

Ya está: http://es.youtube.com/watch?v=MnC5wwSoAlw

184 Brandaba, día

Me refiero al programa de LdP, no al bombazo.

185 swing, día

Y, por lo visto, el árabe más cercano a las vías del AVE era este. Harrak plantó cebollas a 400 metros de las vías del AVE objetivo de los islamistas Luego tuvieron que meterle un testamento de Kounjaa, que no el día dos, que estaba en Albolote, sino antes, sabía que el día tres iba a llegar la policía al piso de Leganés y no le iba a quedar más remedio que suicidarse, por que los islamistas son así. Si no se suicidan antes se suicidan después, ¿sabes como te digo? -algo así vino a cecir el experto en la Comisión, el enemigo de CAOS, Dezcallar (¿Este no tiene nombre de Dios egipcio, Osiris?. Desde luego, lo de Susper, al lado de éstos, un juego de niños. Cuando entramos con su hermano, Blasillo y las empanadillas de Parla, entramos directamente en la Tercera Fase. Por supuesto, el Ovni se encuentra en Canillas.

186 easycomp, día

Otras dos bombas en San Sebastián.

187 swing, día

Por cierto, lo de los islamistas nada que ver con los piratas islamistas. Ni con los piratas de Somalia.

188 swing, día

Lo digo porque parece que en Somalia pasa de todo. "Las milicias islamistas combaten en el norte de Somalia" http://homepage.mac.com/stazon/iblog/C1935680534/index.html ¿Esos son kalavnikov o como se llamen, no? ¿Quién la venderá? ¿Habra Astras?

189 swing, día

Harrak plantó cebollas a 400 metros de las vías del AVE objetivo de los islamistas ¿De dónde han sacado los gitanos eso de que no comen donde cagan?

190 swing, día

Pero estos asceticos islamistas comían en cualquier parte. Y si bebían salían como el Conejo:A cuatro patas de la disco. En el caso de Zougam en su propia tienda. En el caso del Logístico Chedadi, lo mismo. Y encima en la misma calle, en una zona que no está bajo sospecha. Telesforo A que tú no los conocías de nada. Los terroristas islamistas no nos duran cuatro días, no son comandos separados para que los demás miembros no puedan denunciarles,que eso es cosa de Galindo, el azote de Eta. Y si el plan A no sale ni importa. Aun nos queda el Plan B. Se suicidan.

191 amarcord, día

Swing #177 La tarjeta 652282947 lo único que tiene es su "asociación" (introducida y encendido el terminal) con el terminal 350822350842921. No tiene tráfico alguno, porque dicen que nunca se activó... en Amena. La "asociación" se produjo con posterioridad a las 2.00h del 9.3.04

192 amarcord, día

Para entretenimiento ¿Qué relación existe entre la bolsa de Vallecas y los trenes donde explotaron las bombas?

193 1132CPCF, día

( ... lo mismo de siempre ante un fin de semana largo o con puente, hay que mantener la TENSIÓN... "acción y reacción"... me suena a otro acto del eTatro... ) AL PARECER NO HAY HERIDOS Estallan dos bombas en el País Vasco tras una llamada en nombre de ETA Una fuerte explosión se ha registrado esta medianoche en un pabellón industrial propiedad del Ministerio de Trabajo ubicado en la localidad vizcaína de Arrigorriaga. Minutos después, un artefacto estallaba junto a unas dependencias del Servicio Vasco de Salud (Osalan) en el barrio de Egia en San Sebastián sin que al parecer se hayan producido heridos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/arrigorriaga/bombas/eta/pais_vasco/san_sebastian/kw/noticia_1276329309.html

194 swing, día

Ya, Amarcord. Pero es que esto es alucinante 28 marzo - "la Policía investiga la casa de Morata de Tajuña. Registro en finca nº2, Polígono 44, de Chinchón-Madrid, próxima a Morata de Tajuña, hallándose una funda de tarjeta AMENA correspondiente al número 652282947, un trozo de cable de cobre unifilar recubierto de plástico azul, de 17 cms, tres etiquetas adhesivas referentes a detonadores eléctricos, una chapa que lleva uno de los cables de los detonadores relativa a un detonador del número 2 y restos de cinco detonadores eléctricos con su carga explosionada y afectados por la acción del fuego; así como un ZULO vacío con paredes de poliespan, al parecer, con restos de Nitroglicol y Nitrato Amónico (componentes dinamitas); así como 105 cartuchos de bala; se revelaron 97 huellas de las que se desestimaron 35. Tras el cotejo (SAID) se concluyó que 3 eran de HAMID AHMIDAN, 4 de HICHAM AHMIDAN, 1 de JAMAL AHMIDAN (en el reverso de la tarjeta AMENA) y 5 de ABELMAJID BOUCHAR. Quedando 49 anónimas" O sea, que los terroristas saben que han detenido a su compinche por una tarjeta teléfonica, saben que los están buscando y dejan este saco de pruebas (perdón , esta bolsa de pan de pruebas)y lo siguen celebrando por ahí. Menos el Conejo, que era un controleta y un cumplidor de su deber. Y se va a Marruecos. Y vuelve. Este cuando debe algo... ...lo entrega en una bolsa de conejo. ¿Os habéis quedao? Ajón era Jamal. Yo también sé hablar árabe Jamás , jamé, jamón. Y lo del cable azul, ¿eh? No me digáis que no es bueno. PD Y Bouchar se escapa de Leganés y se escapa de Morata. El conejo de la suerte.

195 amilcar, día

1/2 La mentira de los TRIUM 110 ¿Confirmación? Seguramente ya se habrá analizado pero por si las moscas lo largo. Extracto de la declaración de Rakest Kumar: “GB.- [11:31] Que sí. ¿Pero me quiere oír? [El Divino Calvo comienza a exasperarse…] Mire Usted su Folio: hay un 1 en el margen, entre.. entre paréntesis. ¿Lo ve Usted? Si mira a la pantalla, se lo indico yo con el puntero.. Ve lo que le estoy diciendo.. ¿Ve eso? RK.- Eso es de día 3. GB.- Sí, si ya sé que es del día 3 porque lo ha dicho Usted.. digo que por qué pone un 1 entre paréntesis, en vez de poner la fecha como hace luego… RK.- Porque, del te.. ese día 3 yo solamente apuntao uno, porque vendido, llevao uno por la mañana y luego yo con.. ellos mismo.. persona ha venido por la tarde, puntando a mismo sitio, abajo, de ellos. Y luego y hay dos.. de dos teléfonos más, eso comprao misma día, una señora de.. como de.. de africana… GB.- Sí, pero entonces, ¿qué teléfonos, que IMEI’s son los que vendió Usted a estos señores, le vuelvo a repetir? Si eso es lo que le estoy preguntando; me dice Usted: “el primero, y vendí nueve”. Digo: “Muy bien, cuáles son”, puesto que ahí hay doce. RK.- Sí, hasta día 8, que arriba que puntao, hasta ahí es de que he vendido a ellos. GB.- Eso es… RK.- Y bajo…. GB.- ¿En un día o en dos días diferentes? RK.- Y bajo, es de dos, es de señora… GB.- O sea, donde pone 8 de Marzo, se lo vendió Usted a una señora africana. RK.- Sí.” A pesar de lo lioso de la declaración parece que apunta un (1) por que a los búlgaros les vende solo un teléfono (T110) la mañana del día 3. (eso es falso por que también vende un 320 ¿Por qué apunta solo el 110?) Pero sigamos. Continúa afirmando que los siguientes son los dos que vende el día 3 por la tarde (“y luego yo con.. ellos mismo.. persona ha venido por la tarde, puntando a mismo sitio, abajo”).

196 1132CPCF, día

TAGUAS, NUEVO PRESIDENTE DE LA PATRONAL SEOPAN El ex asesor económico de Zapatero defenderá al sector de la construcción en plena crisis inmobiliaria http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/crisis_constructoras/crisis_hipotecaria/david_taguas/inmobiliarias/medidas_economicas/oficina_economica/paquete_de_medidas/taguas/urbis/kw/noticia_1276329250.html

197 1132CPCF, día

11-M: LA SENTENCIA FINAL La Fiscalía pide al Supremo que rechace los recursos contra la sentencia http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11416

198 amilcar, día

2/2 La mentira de los TRIUM 110 ¿Confirmación? Parece que está claro. El motivo por el que justifica no poner la fecha es que eran los mismos clientes y apunta a continuación del primero los que les va vendiendo a continuación. Aparecen 12 teléfonos apuntados por su IMEI. Los diez primeros son los vendidos a los búlgaros según se les fueron entregando: -El primero sería el vendido el día 3 por la mañana. -El segundo y tercero corresponderían a los vendidos el día tres por la tarde. - Los seis siguientes tienen que ser los seis vendidos el día 4. - Y el que figura con fecha 8/03/04 al vendido ese día junto con el reloj Casio y la cinta de video. Pues bien, según eso, los tres primeros teléfonos apuntados nunca podrían corresponder a los IMEIS liberados por Kalaji en TEST AIMAM el día 4 puesto que se corresponden a una venta realizada el día 3. Pero resulta que los IMEIS 350822351079903, 350822350281740 y 350822350844612 que en teoría habían sido vendidos el día 3 figuran todos ellos en la factura de Test Aiman del día 4 (día en que según declararon todos fueron llevados a liberar) Esto no viene más que a corroborar lo que ya se ha dicho en muchas otras ocasiones.

199 swing, día

¿Ves Almicar? Bermúdez no sabe arabe indú de ese de no sé qué religión (un día creo que se lució), Por eso se exaspera. Y es el experto en juicios islamistas. ¿Encarna ... Encarna? http://es.youtube.com/watch?v=AbsdWVVhVUs Postdata Aparte de esos tres, me interesa mucho el vendido el día 8 con su despertador casio y todo. Estos son cabezotas. Para meter la hora en el teléfono móvil, le insertan un despertador. Como son éstos búlgaros. Que si yo digo que entra , PUES entra. La fecha del 8 también es interesante.

200 swing, día

Estoy viendo a un defensor del Pueblo: fernando alvarez de miranda. De la transición. Dice que en la Transición jamás tomamos los temas como enfrentamiento entre partidos. Teníamos discusiones con los casos, pero nunca le contamos nada al pueblo. Lo arreglabamos entre nosotros. Es lo que considera éticamente irreprochable. No como hoy. Lo mismo dicen de los etarras de esa época. Edificante. PD Fuera de las contiendas partidistas. Eso es lo que estropeó Aznar.

201 AuroraRo, día

Amilcar, Lo de los IMEIs yo lo había entendido así también, pero para un día que hice mis pinitos en este asunto, me hicieron ver luego que no, que estaba equivocada. Ya no me acuerdo por qué...

202 1132CPCF, día

Julio, eres más duro que un coco :P no como otros que no aguantan ni una hora :-)) Un fuerte abrazo a los dos, camPeones Terremoto en Murcia City FM Radio

203 1132CPCF, día

Epicentro en Calasparra, 3 grados en la escala Richter.

204 Ethelwir, día

El Gobierno ordenó a la fragata no actuar pese a tener vigilados a los piratas en su fuga http://www.abc.es/20080501/nacional-nacional/gobierno-ordeno-fragata-actuar_200805010252.html

205 Ethelwir, día

Un foro yihadista pide «golpear por mar» objetivos europeos en África B. BERGARECHE MADRID. El terrorismo yihadista ha tomado nota de la vulnerabilidad de los barcos occidentales en aguas del Océano Índico, y se prepara para atacar objetivos europeos en el Cuerno de África. Según fuentes consultadas por ABC, los servicios de inteligencia evalúan desde hace varios días la llamada a «golpear por mar a los Cruzados» lanzada por un participante en «Jihad Express» -un conocido foro yihadista digital-, en la que alude al secuestro del atunero español, «Playa de Bakio», por piratas somalíes. http://www.abc.es/20080501/nacional-terrorismo/foro-yihadista-pide-golpear_200805010252.html El PNV pide que la Armada española vigile la zona http://www.abc.es/20080501/nacional-nacional/pide-armada-espanola-vigile_200805010252.html La confianza de los ciudadanos en la economía cae 12 puntos en un año http://www.abc.es/20080501/nacional-nacional/confianza-ciudadanos-economia-puntos_200805010257.html El PP defiende la presencia de Ceuta y Melilla en las «cumbres» con Marruecos http://www.abc.es/20080501/nacional-nacional/defiende-presencia-ceuta-melilla_200805010256.html PSC, ERC e ICV votan en contra de cumplir la ley de banderas en edificios públicos http://www.abc.es/20080501/nacional-politica/votan-contra-cumplir-banderas_200805010254.html El Gobierno vasco simula un veto a las familias de presos pero recibe a su líder http://www.abc.es/20080501/nacional-terrorismo/gobierno-vasco-simula-veto_200805010256.html

206 Ethelwir, día

El fiscal apoya a cuatro acusaciones del 11-M para que se condene a «El Egipcio» http://www.abc.es/20080501/nacional-terrorismo/fiscal-apoya-cuatro-acusaciones_200805010252.html EE.UU. afirma que terroristas islámicos utilizan España como base logística http://www.abc.es/20080501/nacional-terrorismo/afirma-terroristas-islamicos-utilizan_200805010256.html

207 Ethelwir, día

EL 'COMANDO VIZCAYA' Y EL 'DONOST' MUESTRAN LA FORTALEZA ETARRA ETA atenta simultaneamente en Arrigorriaga y en San Sebastián con tres bombas http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11425 ETA prefiere al PSE en el Gobierno Vasco a que vuelva a ganar el PNV http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11191

208 Ethelwir, día

Tres escolios a la modernidad de Zapatero La presentación en sociedad del nuevo Gobierno dio ocasión a los españoles de apreciar en las palabras del presidente Zapatero la satisfacción del hombre encantado de haberse conocido. Con obscenidad más bien propia de la adolescencia, fue refiriendo los cargos asignados y, por junto y separado, los argumentos justificativos. El tiempo, como era de prever, no ha hecho mella en el sujeto, al punto de que, tan cerca como este mismo lunes, ha vuelto a ofrecer en la tele su acostumbrada ristra de oquedades léxicas. En realidad, estamos asistiendo a una operación comercial en toda regla, en la que importa más la propaganda que el producto mismo. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3237&num=5#664204

209 Ethelwir, día

contratos multimillonarios Mohamed VI relega a Zapatero para obtener el favor de Sarkozy en la UE http://www.elimparcial.es/contenido/12130.html La versión que oculta el Gobierno LA liberación del atunero vasco «Playa de Bakio» tiene una historia oculta que ABC desvela hoy al dar a conocer los detalles del control constante al que estaban sometidos los secuestradores somalíes por la fragata «Méndez Núnez». Desde este buque de guerra se tuvo conocimiento permanente de la situación del barco y de los movimientos de los asaltantes, quienes abandonaron impunemente el buque con el rescate sin que hubiera intervención militar alguna para detenerlos. Concretamente, los mandos del «Méndez Núñez» recibieron la orden de dejar partir a los asaltadores, quienes tomaron una lancha desde el «Playa de Bakio» para llegar a tierra. La orden del Gobierno español impidió su detención, pese a que una acción militar se habría producido sin riesgo alguno para la tripulación del barco. Este relato de hechos deberá llegar necesariamente a la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, porque una vez que la Justicia entra en un asunto, nada debe quedar sin aclarar, menos aún las razones por las que los autores de un delito de piratería contra un buque español no fueron inmediatamente apresados, como hubiera sido lo lógico y teniendo en cuenta que ya no había riesgo para los secuestrados. ¿A qué fue, entonces, el «Méndez Núñez»? http://www.abc.es/20080501/opinion-editorial/version-oculta-gobierno_200805010256.html

210 lat, día

El fiscal del TS asume el fallo del 11-M y renuncia a pedir más penas No apoya ninguno de los recursos de las acusaciones particulares para lograr nuevas condenas, salvo en el caso de 'El Egipcio' (...) "En total, las acusaciones particulares han solicitado al Supremo que agrave las condenas a 10 de los acusados. Entre ellos a los tres a los que, en su escrito de conclusiones definitivas, la Fiscalía de la Audiencia Nacional consideró inductores del 11-M (...) Se trata, junto al mencionado Rabei Osman, de Yusef Belhadj y Hasan Haski. La renuncia de los fiscales del Supremo a mantener las tesis acusatorias con las que sus colegas de la Audiencia Nacional llegaron al final del juicio del 11-M se refleja en que ahora ya no se solicita la condena de ninguno de los tres como inductores de los atentados, tampoco se reclama la condena de El Egipcio y Belhadj como dirigentes terroristas y sólo se piden 10 años de cárcel para Osman como simple miembro de organización terrorista. (...) Uno de los cambios más evidentes en el criterio de la Fiscalía se produce en el caso de Rafá Zouhier. La Fiscalía del Supremo se opone a los recursos en los que tres acusaciones mantienen lo que la fiscal Sánchez defendió ante el Tribunal del 11-M: que el confidente marroquí fue un cooperador necesario en los atentados. (...) Respecto a Antonio Toro, para el que la asociación de Pilar Manjón pide casi 40.000 años de cárcel como coautor o cooperador necesario de los atentados, recuerda el escrito de la Fiscalía del Supremo que «el cauce seleccionado [casación por infracción de ley] obliga a mantener escrupuloso respeto por los hechos probados». En este sentido, señala que «la aparición de Toro en el relato histórico de la sentencia es incidental y periférica», por lo que propugna que se desestime el recurso. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=89825#89825

211 lat, día

JAMAL ZOUGAM El extraño perfil islamista del único autor material. O todo o nada. Según la Fiscalía, a Jamal Zougam se le debe condenar por el 11-M, pero si se le absuelve de la masacre no hay manera de condenarle como simple miembro de una organización terrorista, porque la prueba es la misma en ambos casos. Así pues, su caso es diferente al de otros condenados, para los que las acusaciones oscilaban entre la pertenencia a la célula y la intervención directa en la matanza. El Ministerio Público reconoce así la peculiar figura de Zougam, cuyo perfil no encaja con el de un islamista dispuesto a cometer un atentado: «Si se entiende que no existe prueba de cargo suficiente para avalar su participación en los atentados, decaerá igualmente la condena por el delito de pertenencia a organización terrorista, que no se apoya en ningún otro elemento probatorio diverso». HASAN HASKI Gómez Bermúdez le puso más pena de la permitida HAMID AHMIDAN Apoya que se le elimine una multa de cuatro millones YUSEF BELHADJ «Ningún dato» avala la denuncia de torturas La Fiscalía del Supremo rechaza de modo contundente la denuncia de Yusef Belhadj de que el testimonio de su sobrino Mohamed Moussaten, clave para su condena a 12 años de prisión, fue obtenido mediante presiones y torturas. VICTIMAS Laura Vega pide la indemnización que se le dio a Madina http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=89826#89826

212 Tadpole, día

Ayer por la noche vi en la lista de las preocupaciones de la gente, que el terrorismo ocupaba el tercer lugar. Eso lo solucionan las cloacas con un par de bombazos, pensé entonces. Qué rápidos son, pienso hoy.

213 mochuelo, día

Curiosamente, en las listas de preocupaciones de los ciudadanos nunca está "el nacionalismo" que realmente es el principal problema de España......y de ahí deviene el terrorismo y mucho más.....

214 mochuelo, día

Desacuerdo con el minitrasvase Rajoy quiere castigar a Rudi por abstenerse en el Congreso http://www.elimparcial.es/contenido/12241.html "La abstención en el Congreso de Luisa Fernanda Rudi, diputada del PP por Zaragoza, no ha pasado por alto para la dirección del partido. En estos momentos, Rajoy estudia sancionar a la que fuera presidenta de la Cámara por no seguir las directrices del Grupo Popular, que sí votó a favor del Real Decreto-Ley que facilita el minitrasvase del Ebro. Este miércoles, Sáenz de Santamaría ha cuestionado la actitud de Rudi "por no corresponder ni a nuestro programa electoral ni a los criterios de nuestro partido". La zaragozana se ha convertido en la primera diputada en faltar a la disciplina del PP."

215 mochuelo, día

Gravedad inusitada Ernesto Ladrón de Guevara http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4587 "No crean que los nacionalistas quieren realmente la independencia. ¿Para qué independizarse si ya controlan a sus anchas y largas los respectivos ámbitos territoriales, que, como todos ustedes conocen ya funcionan como estados en casi todos los aspectos del funcionamiento de las sociedades que están bajo sus dominios? La independencia significaría tener que gestionar la seguridad social, las pensiones y todas esas cargas que no suponen otra cosa que un enorme lastre presupuestario que impediría destinar el dinero a objetivos más efectistas, y a instrumentos de socialización cultural, es decir a adoctrinamiento puro y duro, a conformar la conciencia nacional, o sea nacionalista. ¿Se ha dado cuenta, estimado lector, de que ya no hablan de construcción nacional en su argot comunicativo característico?" .....solamente la asunción del sistema de pensiones por parte de esas comunidades regidas bajo patrones nacionalistas supondría o la quiebra presupuestaria o la supresión de las pensiones. Por eso, los nacionalistas huyen de cualquier pretensión de transferencia del sistema de pensiones. ¿Han oído alguna vez a un nacionalista pedir esa competencia? Viven de maravilla con los diferentes sistemas de clientelismo, de subordinación del voto, de adoctrinamiento cultural a través de eso que llaman de forma inapropiada “sistema educativo”, en definitiva, de las bases de la perpetuación en el poder o de su usufructo." -------

216 Tadpole, día

El programa de Luis y Sandra es cada vez mejor. Enhorabuena. Pistas sobre lo que llega: “Que hay algunas cosas que apestan en relación con lo que pasó con esa tarjeta después del 11-M” Si te preguntas ¿qué tarjeta? es que no has visto el programa PD Brandaba #183, déjate de youtubes y pon la dirección original para que les cuenten las visitas ;-P http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-programas/11_m_la_sentencia_23_04_081/ Mochuelo #213, creo que la gente solo responde a las opciones que le proponen (si no leeríamos como preocupaciones cosas mas variopintas como “la pasta”, “llegar a fin de mes”, “la maldita hipoteca” ...) Aprovecho para decirte que discrepo radicalmente contigo sobre que el terrorismo derive del nacionalismo. El terrorismo que padecemos aquí viene del proceso diseñado para nuestra Transacción, necesario no tanto para influir en la gente en general sino a los que mandan y toman decisiones o para “apartar” a aquellos que se vuelven incómodos al Proceso. Y ahí el 11-M se muestra de nuevo como una rara avis respecto al terrorismo habitual en España, porque se enfocó para influir en la gente que iba a votar, no en los mandamases.

217 mochuelo, día

¿Cuál es la trama oculta? Ernesto Ladrón de Guevara http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4558 "UN servicio secreto de un país extranjero que tuviera “mano” en la definición de las políticas de estado en nuestro país para debilitarlo y descomponerlo no podría mejorar a Zapatero en la formación de un gobierno de tintes esperpénticos; que va a producir, con toda certeza, el mayor desastre nacional conocido en España desde la crisis del 98 decimonónico. Y yo pregunto a los lectores sobre el porqué Zapatero hace estas cosas. ¿Cuál es la razón que está detrás de este afán por el menoscabo de la imagen de España ante la esfera internacional y para producir el derrumbe de nuestra autoestima como españoles? ¿Por qué está tan empeñado en no dar ni una solución a los problemas estructurales que tiene España? ¿Cuáles son las motivaciones de fondo que orientan hacia el sin sentido y hacia la locura la gestión de los intereses colectivos de los españoles? ¿Qué hay detrás de esta política de Zapatero que va hacia el precipicio en una acción que aparece como perfectamente programada? ¿Es incapacidad? ¿Es estupidez? ¿Es ignorancia? Yo no me lo creo. ¿Qué hay detrás de estas líneas estratégicas disgregadoras, disolventes de los valores y de la cohesión social, desestructuradoras, y que nos lleva a la quiebra de los fundamentos económicos de nuestro país? ¿Qué hay detrás de Zapatero? Yo no me creo que sea sólo insolvencia intelectual y superficialidad. Alguna mano negra tiene que estar moviendo los hilos de un títere que esté arruinando nuestro futuro colectivo. Algún interés transnacional o algún ente transfronterizo tiene que estar en el diseño de este desastre en potencia............

218 mochuelo, día

Tadpole #216 "El terrorismo que padecemos aquí viene del proceso diseñado para ...... influir en ..... los que mandan y toman decisiones o para “apartar” a aquellos que se vuelven incómodos al Proceso. Y ahí el 11-M se muestra de nuevo como una rara avis respecto al terrorismo habitual en España, porque se enfocó para influir en la gente que iba a votar, no en los mandamases." ------ De acuerdo contigo, aunque sea parcialmente. ¿que fue primero el huevo o la gallina? ¿Se creó la ETA para los fines que dices, y a su sombra surgió el naZionalismo? ¿o la ETA pudo surgir gracias a que ya existía lo que llaman el sentimiento naZionalista? ¿o es una relación biunívoca y el huevo y la gallina aparecieron simultáneamente? Es la eterna pregunta marxista ¿las condiciones materiales, el naZionalismo preexistente, son las que originan las ideas, la ETA? ¿o son las ideas (independentistas de la ETA), las que originan el naZionalimo? Respecto al 11M, cierto, de alguna forma es una rara avis; es novedosa su forma de influir en el voto de los ciudadanos.

219 mochuelo, día

Un inciso. Me despido hasta el domingo, a no ser que encuentre un ciber y mi contraria me permita entrar en él.

220 ELGURRI, día

Gary El otro día el gobierno aprobó un decreto EXIMIENDO EL PAGO DE IMPUESTOS A LOS SUBSCRIPTORES DE DEUDA PÚBLICA DEL ESTADO DE PARAÍSOS FISCALES. ¿Cómooooorrrrrr? No me lo puedo "de creer". ¿Podrías, por favor, explicarlo un poco más? Mochuelo De acuerdo con el artículo de Ernesto Ladrón de Guevara y la mano negra detrás de Rodríguez Zapatero. Pero se olvida de la oposición y colaboracionista, la otra mano negra detrás de Rajoy. ¿O acaso sea la misma? 11-M = GALPE DE ESTADO

221 belga197, día

Amilcar, Muy interesante lo que dices. Desde luego llama mucho la atención que los hindúes apunten solo los IMEIs de los Trium T110 y no el de los otros Trium que vendieron el primer día por la mañana. ¿Y si no hubiesen vuelto a la tienda? Revisando ahora esa lista me llaman la atención varias cosas. Al principio pensé que podían haber apuntado los 12 IMEIs de los teléfonos que enviaron a liberar el 4 de marzo a la tienda de Kalaji. Pero no puede ser por dos motivos: uno, porque uno de ellos no figura entre los teléfonos liberados por Kalaji, y dos, porque los dos últimos IMEIs han sido apuntados por una persona diferente de la que apuntó los 10 primeros. Puede que no tenga importancia pero también me llama la atención que el primer IMEI que aparece en la lista de los hindúes es el Trium con el que se recibió el SMS en la madrugada del 11-M estando en Morata según el último enigma de Luis. Y si nos vamos a la anotación del 8/03/04 veremos que ese IMEI es el otro Trium que utilizó tarjetas activadas (es decir tuvo tráfico telefónico) en las proximidades de Morata (Arganda del Rey, N-III con la 653026006). Es decir, los únicos Trium que conocemos que han tenido tráfico telefónico aparecen en lugares destacados de esa lista, uno en primer lugar y otro en la única venta del día 8/03/04. ¿Casualidad?¿Significa algo? Ni idea. Desde luego si la interpretación de Amilcar es buena, la cosa se pone más interesante.

222 belga197, día

Se me olvidó una cosa, ¿Qué es lo que pone en la parte superior? ¿Manuel o manual? Lo siguiente es Trium Mars 110. El enlace: El libro de los hindúes

223 Barbarel, día

ELGURRI y Gary: El otro día el gobierno aprobó un decreto EXIMIENDO EL PAGO DE IMPUESTOS A LOS SUBSCRIPTORES DE DEUDA PÚBLICA DEL ESTADO DE PARAÍSOS FISCALES De esto hay que enterarse, me imagino que esta fiscalidad alternativa está abierta al pequeño inversor, para que las familias españolas saquen partido a sus ahorros.

224 rajmar, día

Belga: Claramente pone Manuel. Lo acabo de cotejar en el Tomo correspondiente del Sumario.

225 amilcar, día

Con respecto a lo de "manuel" esto es lo que declaró Rakesh (con la observación del transcriptor): "GB.- [12:47] Eso es… Arriba, pone “Manuel”, ¿o qué pone? RK.- Sí, ese he ponido como Manuel, de estes “Trium”, marca, como aquí yo escribiendo teléfonos… GB.- ¿Pero qué pone? ¿Manuel? RK.- Sí, como yo ante escribido así.. Manuel de “Trium” Mitsubishi 110. GB.- “Trium” Mitsubishi 110. Gracias. [Pues a mí que me lo expliquen… ¿Es que en indio, “Trium” Mitsubishi 110 se dice “Manuel”?]" Aurora es que al final siempre convergemos. Dios los cría y nosotros nos juntamos (cibernéticamente, aclaro, que luego aparece Lat y saca conclusiones…) :-)

226 belga197, día

rajmar, Pues en eso coincidimos. A mi también me parecía que ponía Manuel, aunque manual podía tener sentido y por eso no me atrevo a asegurar nada. Desde luego si fuese Manuel sería bastante chocante.

227 belga197, día

amilcar, Es para llorar. Suponiendo que para un hindú con conocimiento limitado del castellano, manual fuese manuel, sigo sin saber para qué lo apunta encima de la lista de IMEIs.

228 1132CPCF, día

Al PSOE se le acabaron las excusas http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43335.html

229 lesconil, día

Coche bomba a punto de explotar en Cartagena

230 1132CPCF, día

NUEVA CAMPAÑA POR UNA CULTURA DE LA MUERTE ¿Por qué quieren expulsar a los capellanes de los hospitales? ...Y ahora viene el socialismo de Zapatero y decreta la exclusión desintegradora de los capellanes en los hospitales. http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276234655

231 bakea, día

Muy bueno el programa de Luis en Libertad digital, lo acabo de ver y aclara muchas cosas, me gustaría si me pudierais mandar un enlace del anterior que es el que me queda por ver. Gracias.

232 Gary, día

1 ELGURRI #220 Amplio la información de El Mundo, martes 29 de Abril de 2.008. Lo tengo recortado de la versión en papel; no sé buscarlo en la informática. Titula: Los Inspectores de Hacienda califican de “escándalo” la exención a paraísos fiscales. Subtitula: Hacienda justifica la medida “porque Francia y Alemania ya la aplican” y “quita burocracia” a la venta de Deuda Pública. Montoro: “Éstas son las decisiones de un partido de izquierda” En el Real Decreto de las medidas para impulsar a la economía se han incluido medidas paa la “exención de impuestos a no residentes de paraísos fiscales que compren deuda pública u otros instrumentos de renta fija españoles. Dicen los inspectores : “Es un escándalo que va en contra de la dirección de presionar a los paraísos fiscales. Es un gran contradicción que ese Real Decreto fuera publicado en el B.O.E el mismo día que la Agencia Tributaria remitía a la Fiscalía Anticorrupción los datos de contribuyentes en Liechtenstein “ (en relación con el otro escándalo surgido en Alemania con la evasión del jefe de Correos y que arrastro a muchas otras personalidades en Europa, aclaro). La exención supone que un residente en España tiene que pagar un 18% en concepto de IRPF por los rendimientos que obtenga de bonos el Estado, mientras que otro en Gibraltar o Liechestein ya no tendrá que abonar nada… Cualquiera que domine estas cosas puede poner la dirección electrónica de la noticia para su ampliación.

233 Gary, día

Y 2 Por mi parte subrayar la hipocresía y la miseria del gobierno y la inexplicable timidez de la oposición. Los ricos españoles montan con ingeniería financiera nacional sociedades en paraísos fiscales; desde allí compran Deuda Pública española sin pagar impuestos. Perfecto, opacidad garantizada. El Estado usará estos fondos para compensar el déficit de Balanza de Pagos exterior, al a tiempo que para aumentar el gasto público interior en clave socialdemócrata. Pero lo más sarcástico es que también puede usarlos para avalar a los chorizos del ladrillo en las operaciones en marcha del Instituto de Crédito Oficial para reconvertir viviendas que no se venden en viviendas sociales. Seguro que para estas operaciones la patronal de la Construcción, SEOPAN, ha fichado a David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Zapatero para completar el circuito. Es la operativa de las cloacas económicas. Por cierto, viendo como es la economía real, la financiación del 11-M fue un verdadero saldo; cuatro duros del reciclado de fondos de droga al por menor y el mayor atentado de nuestra historia. Nunca mayor fue la rentabilidad. Bermúdez no le dio importancia a este aspecto, los señores distinguidos no tratan las menudencias del vil metal. Tampoco lo harán los del Supremo. Como si una operación como la del 11-M no encerrase enormes intereses económicos, de financiación y de repercusión –por lo tanto de interesados en invertir en todos los pormenores, antes, en y después- de la acción. Al final, como en el caso Navajas (Swing), y tantos otros, siguiendo la pasta se encuentra la verdad. Un abrazo.

234 Ethelwir, día

El Gobierno impidió que la fragata actuara después de pagar el rescate La forma elegida por Zapatero -la «vía diplomática» que, de momento, se ha traducido en aceptar el chantaje con la entrega a los delincuentes del dinero que habían exigido- ha causado gran desconcierto -algunos lo califican de profundo malestar- entre sectores de las Fuerzas Armadas, que no logran entender el motivo por el que el Gobierno no permitió a la fragata intervenir para impedir la comisión de un delito. Consideran que la decisión del Ejecutivo supone un serio revés para el prestigio internacional de las Fuerzas Armadas e incluso precisan que colegas europeos les han transmitido su extrañeza por el hecho de no haber intervenido contra los secuestradores somalíes, que durante seis días dieron un trato vejatario a la tripulación del atunero. «Creímos que nos matarían», dijo el patrón. http://www.abc.es/20080501/nacional-nacional/gobierno-ordeno-fragata-actuar_200805010252.html

235 splash, día

En el último programa de "11-M: La sentencia" Ldp insinua una relacción directa entre el 11-M con la negociación con ETA. ¿Van últimamente por ahí los tiros? ¿Se va cerrando el círculo? ¿Por que todos callan y miran para otro lado?

236 1132CPCF, día

2 de Mayo... a Napoleón lo derrotamos, al Zapo de León, también...

237 amilcar, día

Lesconil, por favor, amplía la noticia.

238 lesconil, día

El coche de Cartagena ha sido localizado y acordonada la zona Información de COPE

239 Brandaba, día

Bakea, Pincha aquí,Ahí están todos.

240 1132CPCF, día

DEIA Y GARA RECIBEN SENDAS LLAMADAS ETA anuncia la colocación de un coche bomba en Cartagena http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/atentado/eta/kw/noticia_1276329322.html

241 lesconil, día

Cartagena Se levanta el cordón policial. Parece que ha sido una falsa alarma. COPE interumpió sus emisiones para que Nacho Villa diese la noticia, dándole mucha verosimilitud.

242 Maldonad, día

Buenos días Magnífico artículo: Siempre nos quedará París http://www.debate21.com/articulos.php?id=7447

243 Edmundo, día

Me despido hasta después del puente. Me voy contento después de ver el último programa de LdP en la tele contando el último Enigma. ¡Hay que ver qué jacarandoso se le veía! Da gusto el buen humor. Un abrazo a todos

244 Trico, día

Gary, me alegro de leerte :-) y de leer tus análisis. Erskine, ya te vale, echarme en cara mi oscuro pasado... ya sabéis que yo ya NO soy del Barça y que además desde 2002 paso totalmente del fútbol. Así que no hay nada que reprocharme :-) Slds y abrazucos a todos. PS: No sé por qué se mosqueó Ronaldo, en una situación así supongo que lo mejor es echarse unas risas jajajaja

245 Gary, día

ELGURRI Acabo e ver más información sobre el tema, en el semanal, que adjunto: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82542 A destacar la afirmación de el portavoz de la Asociación de Inspectores fiscales que destaco: “"ya no es que las autoridades españolas tratan de arreglar las cosas con tiritas, con medidas antiparaíso que se pueden burlar fácilmente, sino que ahora se encargan de dar vitaminas a territorios que nacieron como refugio piratas y actualmente siguen igual, sólo que protegiendo a NARCOTRAFICANTES, TERRORISTAS Y EVASORES FISCALES” (mayúsculas mías). TRICO Siempre es un placer. Un abrazo.

246 swing, día

Mochuelo Un par de coincidencias. 1959 Autonomía no pedida para Guinea. (La vanguardia) Nacimiento de Eta. 1968 Independencia de Guinea. Primer atentado de Eta. Serial en Hierro sobre los etarras con la historia apócrifa del País Vasco que conocemos. No sé cual es el huevo, pero el sentimiento nazionalista tal como lo conocemos está creado desde el poder. ¿Recuerdas la situación en canarias antes de Cubillo? Sería interesante tener alguna referencia sobre el terreno. Espero tu respuesta después del puente.

247 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA Y EL ACEITE (I) Si la masacre del 11 m constituye, básicamente, un chantaje a la sociedad española en su conjunto, en vísperas de la expresión de su soberanía… su impunidad INTELECTUAL… supone un GOLPE al sentido común… Sin duda, la extraordinaria dificultad de deslindar responsabilidades entre determinados chantajistas y determinados chantajeados… pudiera haber llevado a representar… rotundas separaciones donde la realidad señala íntimas conexiones… como el agua y el aceite… En la serie, que aquí comienzo, pretendo llamar la atención de lo que considero la TROLA ANGULAR , mediante el repaso de algunos hechos acaecidos en nuestra reciente historia. No resulta ociosa la insistencia de SWING sobre el llamado INFORME NAVAJAS, punta del iceberg donde ésa inmensa ALMAZARA… sienta sus bases. Inevitablemente se reiteraran cuestiones ya tratadas… aunque no es menos cierto que en cualquier escrito se reiteran los signos del abecedario… A la vista de experiencias anteriores… esta vez no os recomendaré una especial atención… (:-d Por efecto de las intermitencias… lo iré publicando con idem. Un Saludo

248 Tormento, día

amilcar #195 y 198 Extraordinario. Podrá haber alguna duda (que a mí no me cabe) con respecto al tercero de los IMEIs y, siendo permisivo, en relación al segundo, pero es indiscutible que el primero (vendido la mañana del día 3, según Rakesh) figura en la Nota de Entrega de Kalaji del día 4 de marzo (folio 1695). erskine, no me hagas llorar más por el Barça rajmar, gracias

249 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA Y EL ACEITE (II) Comenzaba el año 1.990… “…Unos 150 kilogramos de cocaína de gran pureza, que formaban parte de un alijo de cerca de 1.000 kilos aprehendido el 7 de mayo de 1988 por la policía en Irún, desaparecieron entre esa fecha y el 10 de mayo del mismo año, según resulta de documentos con valor de prueba judicial a los que ha tenido acceso este diario. Pese a que existe constancia de dicha desaparición, ninguna autoridad judicial ni gubernamental ha actuado para que se investigue la presunta sustracción de esa importante partida de drogas…” http://www.elpais.com/articulo/espana/GUIPuZCOA/IRuN_/GUIPuZCOA/Desaparecen/150/kilos/cocaina/aprehendidos/policia/Irun/nadie/investiga/elpepiesp/19900218elpepinac_6/Tes/ Adelantaremos que IRUN … para la cosa de “ETA” (et allia) viene a resultar como la CASA DE MORATA… para el 11m… Bien es verdad que por aquellas fechas sólo unos pocos conocían de las “peculiaridades” del FAISAN… aunque algunos, incluso varios años antes… ya debían “suponerlas”… Lo iremos viendo. Un Saludo

250 belga197, día

Lo_Apare, Pues yo lo voy a seguir y espero que esas intermitencias sean lo menos espaciadas posibles. Eso sí, mientras empiezas yo voy a desviar un poco la atención. Estoy dándole vueltas a los IMEIs de los Trium y me encuentro con cosas la mar de cachondas, ya conocidas, pero no por ello menos destacables. En la nota de Kalaji donde apuntan los 12 IMEIs liberados, el primer IMEI es el acabado en 47 y el segundo el acabado en 12. Hombre, con muchas menos dotes adivinatorias Rappel hizo una gran carrera. El burro delante, no sea que la policía y el juez no se den cuenta. Curiosamente sí aparece el acabado en 903 que menciona Luis en el informe. Si eso es así la interpretación que hace Amilcar según lo declarado en el juicio, de que ese teléfono con el (1) delante es el que se llevaron el día 3 no sería posible. En esa primera nota de Kalaji no aparece el acabado en 21, sin embargo sí aparece en el libro de Bazar Top como vendido el día 8 de marzo. Es más, como se ha cansado de repetir Luis, ese teléfono no ha sido liberado por Kalaji. Luego los 12 IMEIs apuntados en el libro de Bazar Top no son los que se mandaron a liberar. Anda que no hicieron chapuzas ni nada. Es que ni a martillazos, oiga.

251 amilcar, día

Tormento, la declaraíón de Rakesh puede plantear dudas, pero sobre el primero de los teléfonos creo que está clarísima. Ahí dejo otra de sus respuestas al Fiscal. "MF.- [06:46] Seis,.. Dígame, de los tres primeros, ¿Usted apuntó los IMEI’s? RK.- Yo apuntado “imeil”, como cas.. at.. a todo.. a mi registro uno, porque que yo des, nuevo cliente, como yo no conozco, ¿sabes?, y.. por eso que a mañana tiene algún problema en teléfono, yo antes de coger, quiero ver, es realmente mío o no.. por eso yo apuntao en mi libro."

252 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA Y EL ACEITE (III) Decíamos que algunos “iniciados”… algo debían conocer de las “peculiaridades del “FAISAN”. Curiosamente ya en los inicios de lo los OCHENTA, se investigaba en los aledaños… el secuestro de Rafael ABAITUA… O no… depende a quien creamos, la pretensión sería “ponerse una medalla”… Corría el otoño de 1982… “…Ignacio María Arteaga e Izaguirre, detenido la pasada semana en San Sebastián horas después de que disparara contra miembros de la Policía Municipal de Irún en esta última ciudad, fue ingresado en la cárcel de Martutene, acusado de tenencia ilícita de armas. El policía nacional José P. Suárez Tronco, que acompañaba a Ignacio Arteaga en el momento de producirse el incidente con los agentes municipales, permanece encarcelado en una prisión distinta a la de Martutene. José P. Suárez Tronco está acusado de portar un arma no reglamentaria cuando se encontraba fuera de servicio, en contra de lo que él mismo declaró a los policías municipales que lo detuvieron a la una de la madrugada del día 15.Ignacio Arteaga y el policía nacional huyeron esa noche ante la presencia de tres miembros de la Policía Municipal de Irún, que habían sido previamente alertados de su presencia por una vecina del barrio de Behobia, Avelina LLANOS , propietaria del bar Faisán http://www.elpais.com/articulo/espana/GUIPuZCOA/IRuN_/GUIPuZCOA/Ingresa/prision/Ignacio/Arteaga/detenido/disparar/Policia/Municipal/elpepiesp/19820724elpepinac_10/Tes/ Pero bueno... esto parece el mundo al revés… quienes investigan un secuestro son detenidos por la POLICIA MUNICIPAL… a denuncia de quien supuestamente era investigado… Parece ser que la cosa quedó en empate… el eterno empate. Hasta la noche. Un Saludo

253 amilcar, día

Por si alguno escuchándolo directamente puede sacar algo más en claro cuelgo el enlace. http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070321fiscal_testigo_rkumar.htm

254 belga197, día

Otra cosa curiosa, Los dos IMEIs apuntados como vendidos el 9/03 aparecen en la segunda nota de liberación del 8/03. Según esa nota se liberaron 4 Trium el 8/03. Eso quiere decir que ya se habían agotado los 12 anteriores. Pero por los testimonios y si no recuerdo mal, los "bulgaros" compraron 3 + 6 Trium, ¿no? Los otros 3 de la nota corresponden a uno que no liberó Kalaji y a dos que liberó el 8/03. Eso quiere decir que de los 12 primeros solo compraron los búlgaros 9 y los otros 3 se vendieron a otras personas. Los otros dos teléfonos que se liberaron el 8/03 se quedaron sin vender en Bazar Top. Hay un IMEI de los que dicen que se activó en Morata que no aparece entre los vendidos en Bazar Top. El acabado en 546. Todo esto lo dice Luis. Tengo que ordenarlo mentalmente a ver si saco algo en claro.

255 amilcar, día

Belga se habrían agotado... y vendido a clientes conocidos, puesto que en otro caso habría apuntado los IMEI´s

256 Tadpole, día

Lo_Apare Esto del Faisán que nos traes es de 1982 y ampliando la noticia, ya se indicaba hace un cuarto de siglo que Joseba Elosúa había sido detenido con relación a ETA, había sufrido un anónimo intento de secuestro y tuvo un atentado en su bar. Él y su Faisán eran pues bien conocidos durante mucho tiempo por los implicados en la lucha contra ETA. Tuvo que llegar Marlaska para poner fin a la juerga. “Avelina Llanos, esposa de un militante del PNV, Joseba Elosúa, optó finalmente por dar aviso a la Policía Municipal, alarmada por la presencia de estos individuos que me rodeaban por los alrededores de su establecimiento. Joseba Elosúa ha permanecido detenido recientemente bajo la legislación antiterrorista, y hace algún tiempo sufrió un intento de secuestro que no fue denunciado ni reivindicado. El bar que dirige su mujer sufrió un atentado por explosivo tiempo atrás.” http://www.elpais.com/articulo/espana/GUIPuZCOA/IRuN_/GUIPuZCOA/Ingresa/prision/Ignacio/Arteaga/detenido/disparar/Policia/Municipal/elpepiesp/19820724elpepinac_10/Tes/

257 swing, día

Papeles del Cesid Faisan=Francia. Buzones y zulos en Faisan. Meliton Manzanas- Operación Sagarra-Echave-contrabando-Irún 1990 apertura de fronteras

258 Trico, día

Swing #257, creo que acabas de inventar el post-it electrónico a través de Blog :P Slds.

259 Tadpole, día

#258 :-DDDD Garzón si que tiene para inventar. 25 años de trapicheos controlados y ahora "intenta demostrar" de donde salen tres milloncejos. "Baltasar Garzón, que embargó las cuentas suizas y bloqueó la fundación, intenta demostrar que Elosua no amasó tres millones de euros vendiendo bocadillos en el bar Faisán." http://www.elpais.com/articulo/espana/cobrador/ETA/intento/repatriar/Pais/Vasco/fortuna/oculta/Suiza/elpepiesp/20080421elpepinac_7/Tes?print=1

260 Trico, día

Hay vicios muy caros. Me alegro de no estar en permanente deuda con nadie. Slds.

261 1132CPCF, día

Zapatero ha dicho, en 59'' el 28/04/2008, que en la presente legislatura, entre otras cosas, va a corregir los errores cometidos. ¿Cuando dirá Zapatero que se "equivocó" al difundir la falsa noticia, sobre los terroristas suicidas en los trenes el 11-M, que posteriormente le hizo ganar la selecciones/2004?

262 Tadpole, día

No es pregunta retórica porque conozco la respuesta. ¿Qué tienen en común Marcos ex presidente de Filipinas, narcotraficantes mexicanos, familias de la mafia italoamericana, Saddam Hussein, el programa Petróleo por Alimentos de la ONU, ETA, acusados por el 11-S y la Corporación Nueva Marbella entre muchos otros?

263 belga197, día

Tadpole, ¿Abogado?

264 Tadpole, día

Belga197 Caliente, caliente

265 Tadpole, día

Ardiendo, de hecho.

266 Liberal1, día

A Javier Saavedra?

267 olasarep, día

Maria Dolores de Cospedal: “Yo no me voy a poner a apuñalar a Esperanza Aguirre, lo que no quiere decir que no apoye claramente y sin condiciones, por descontado, a mi presidente nacional" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276329329.html Le ha traicionado el subconsciente. Si sólo traicionara a Resignación Aguirre … apuñala a sus millones de votantes. ¿Qué sabrá del 11-M la que fuera entonces subsecretaria del Ministerio del Interior? Que no os apuñalen en este puente.

268 Tadpole, día

Os dejo con el "intríngulis"...

269 belga197, día

¿Que Garzón ha instruido causas contra ellos?

270 Liberal1, día

Tadpole. Engelbert Schreiber???

271 rajmar, día

Volviendo a Bazar Top, de la mano de Amílcar (un abrazo), aquí os pongo una comparativa de los números que constan en los apuntes contables diarios, del mes de marzo/04, y los números de IMEI anotados en otra hoja del mismo bloc. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=Compaletras.jpg En esta foto se demuestra, como ha dicho Belga, que los números de IMEI apuntados el día 9/03/04, lo están por la mano de otra persona distinta al que ha hecho el resto de apuntes, tanto contables, como de los primeros IMEIS. Sólo hace falta observar, sin entrar en el detalle de que los números son diferentes, la barra inclinada que aparece tras el 35 y que no aparece en los otros. Dos cosas más que señalar. Este libro, según creo recordar, lo guardaba en su casa, no en la tienda. Así que esos IMEIS no se anotaron en el momento de la venta, sino después. Y también llamativo que un comerciante que al final del día apunta los ingresos correspondientes a la jornada, el día 9 se desinteresa de su negocio y sólo apunta los IMEIS de los teléfonos que presuntamente ha vendido.

272 belga197, día

¿Es un conseguidor estilo Navalón o es un "técnico" en blanqueo de capitales?

273 rajmar, día

¿O es que el día 9 ese libro ya no estaba en su poder? Porque, como ya indiqué hace tiempo, tampoco se apuntó el total de ventas ni los días 10, 11,ni 12, dado que según la VO los detuvieron el 13.

274 Tormento, día

belga #255 No cuadra nada. Según el Libro de Caja, se vendieron los siguientes Trium T 110 durante el tiempo que media entre los días 3 y 9 de marzo de 2004: - Día 3, tres (importe: 199,00 €) - Día 4, seis (importe: 355,00 €), más otro (importe: 40,00 €, con nota de faltar 20,00 €) - Día 5, uno (importe 65,00 €), con nota de incluir una funda. - Día 6, ninguno - Día 7, DOMINGO - Día 8, uno (importe 103,00 €), más reloj Casio y DVD - Día 9, dos (importe 150,00 €), más otros objetos que no leo bien. Según esos apuntes, el día 8, cuando, entre otros terminales, según la Nota de Entrega del establecimiento de Kalaji, se liberaron otros 4 Trium T 110, sólo se habían vendido 10 de los 12 supuestamente liberados el día 4. Voy a repasar también el Enigma 35 y sus Anexos

275 swing, día

Tadpole Muy interesante lo de Elosúa. ¿Por qué sacará el País esa noticia? Lo_Apare Espero más capítulos.

276 1132CPCF, día

Juego sucio en la elección del presidente del PP Balear. Así lo denuncia el equipo del candidato Carlos Delgado, que ha criticado "las presiones" a las que están siendo sometidos los compromisarios por parte del "entorno" de Rosa Estarás, actual líder del PP de las islas. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/baleares/calvia/crisis/delgado/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276329338.html

277 swing, día

"El magnate británico Judah Binstock, acusado por el diario El Mundo e investigado por la fiscalía como el patrocinador de la moción de censura que destituyó a Julián Muñoz, es uno de estos protagonistas. Pero su socio, al que no le gusta nada la publicidad, Engelbert Schreiber, es una pieza clave en la conspiración que se dio en Marbella en el mes de agosto para que la moción de censura en el ayuntamiento devolviera el brillo a los ladrillos y los eriales fueran de nuevo fructíferos terrenos." http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=14281&edicion=08/06/2006&pass=

278 1132CPCF, día

(...can allá, con distintos collares, abandonan a los trabajadores en un sueño profundo, mientras ellos sestean en las poltronas...) COMPARAN A ESPERANZA AGUIRRE CON CHÁVEZ 1º de Mayo: los sindicatos se "olvidan" de la crisis y del mayor aumento del paro desde 1993 La incapacidad de España para generar empleo ha sido una de las grandes ausentes en la celebración del Día del Trabajo. Fidalgo y Méndez han evitado hablar de crisis en su discurso, y eso a pesar de que el paro se ha disparado, provocando que España sea incapaz de crear empleo; de que el consumo haya sufridoel mayor batacazo de su historia o de que el crecimiento alcance su peor ritmo desde 1995. Asumiendo el discurso gubernamental, los líderes sindicales hablan de desaceleración. Entre banderas republicanas, han cargado contra los empresarios, el liberalismo y Esperanza Aguirre a quien llegan a comparar con Hugo Chávez http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crecimiento/crisis_desempleo/desaceleracion/paro/pib/sindicatos/kw/noticia_1276329336.html

279 Liberal1, día

Rescato un interesante post de Arrow Echo al que he llegado tras brujulear en Google buscando información sobre Schreiber y Binstock. LA CONEXIÓN MALAYA El Corolla no fue el único vehículo robado en SEP 03. También lo fue el Skoda Fabia, en benidorm el 07 SEP 03. Pero vayamos a otro vehículo sustraído en SEP 03. Es el BMW 730 DA M7679ZU (matrícula doblada) sustraido el 28 SEP 03, con matrícula verdadera es M-2841-WU, localizado cerca de la C/ Litos (Domicilio Oulad), el 23 MAR 04. Su titular era CARMEN SAÑUDO SIBAJAS. Pues bien, un tal MANUEL SAÑUDO SIBAJAS era el ADMINISTRADOR ÚNICO de la empresa GRACIA Y NOGUERA, SA, que se cree era propiedad de JUAN ANTONIO ROCA . Si, el de Marbella. http://www.diariosur.es/prensa/20060918/malaga/cer... Enviado por ArrowEco el día 29 de Diciembre de 2006 a las 19:05 (#124)

280 swing, día

Lo_Apare, Perasalo " Presidente del Grupo CIRSA Manuel Lao: ¿Ha pagado algún precio político por el fichaje de Joaquím Agut? Ha sido el último gran fichaje del todopoderoso Manuel Lao, presidente del Grupo CIRSA. Joaquím Agut abandonó la presidencia de Terra para pasar a ocupar la presidencia ejecutiva de la productora Endemol. Hace pocas semanas se incorporó como máximo ejecutivo a la nómina del grupo catalán. Ambos, fueron detenidos en Argentina cuando intentaban introducir 500.000 euros en cajas de jamón serrano. Todo quedó en nada. La cuenta de resultados de CIRSA durante los últimos años ha padecido el impacto de la depreciación de sus inversiones en Latinoamérica. Sólo el efecto de la devaluación del peso argentino respecto al dólar ha supuesto una merma en el resultado de nueve millones de euros. Pero todo apunta que tras el negocio del juego hay una maniobra política." A continuación vienen una serie de preguntas muy interesantes. http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=492

281 rajmar, día

Revisando la foto última me he dado cuenta que lo que en un principio tomé por una barra inclinada, son dos "unos", lo que pasa es que tienen tal inclinación...

282 swing, día

Jajaja El de El Confidencial dispara con bala. Preguntas para Gallardón. 1. ¿Recibió algún “soplo” de la instrucción de la Operación Guateque como el que le brindaron en la Malaya sobre sus conversaciones con Monserrat Corulla? Esta es la buena, buena;-) 10. ¿Una vez descubierta la red de corrupción en Madrid, usted cree que eso lo han podido montar solo unos pobres funcionarios de Lavapiés? ¿Por qué no busca usted al autor intelectual? http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=251

283 swing, día

A la atención de Fray Josefo y Piolin. "La alcaldesa del Ayuntamiento malagueño levanta ya suspicacias entre algunos vecinos Ángeles Muñoz: ¿quién financió la campaña electoral municipal del PP en Marbella? Ángeles Muñoz, del Partido Popular, ejerce de alcaldesa de Marbella desde hace pocos meses pero su mandato ya ha suscitado las sospechas de sus vecinos. El motivo: la exposición en el Ayuntamiento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de la ciudad marbellí hasta el próximo tres de octubre para posibles alegaciones. Tal y como informó extraconfidencial.com, entre los beneficiarios de este nuevo Plan se encuentran algunos imputados en la Operación Malaya y el empresario de origen británico Judah Binstock." Preguntas para hacer a la alcaldesa, en el interior. http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=98

284 judex, día

Me estoy armando un buen lío con los IMEI’S de Bazar Top. Luis en su último enigma dice que los supuestos terroristas compraron 12 teléfonos a los hindúes ¿Es que incluye los dos vendidos el día 9 de la lista? A parte, en el enigma 35 dice: -el 3 de marzo, esos búlgaros compraron tres teléfonos sin liberar, y encargaron otros 6 liberados. Los búlgaros abandonaron la tienda a eso de las 20:15. Como el hermano de Suresh no disponía de teléfonos liberados de ese modelo en su tienda, llamó a Suresh para que liberara 12 teléfonos, con el fin de quedarse otros seis en reserva. Como esos teléfonos los tenían en la tienda de Rafaela Ibarra (la que regentaba el cuñado), Suresh Kumar llamó a su cuñado para que se trajera doce teléfonos a casa esa noche. - el 4 de marzo, enviaron al empleado ecuatoriano a liberar los 12 teléfonos a una empresa denominada Test Ayman. El hermano de Suresh recogió los teléfonos antes de irse a trabajar y se los llevó a su tienda. Los búlgaros del día anterior vinieron a por sus seis teléfonos liberados a eso de las 11:15. Mientras les despachaba, el hermano de Suresh apuntó en el libro de caja los números de serie (IMEI) de los 12 teléfonos que habían liberado. - el 8 de marzo, a eso de las 13:30, uno de los búlgaros vuelve a la tienda y compra otro teléfono del mismo modelo, aunque el hermano de Suresh no recuerda si lo compró liberado o sin liberar. (sigue)

285 judex, día

O sea que, según dice Luis en el enigma 35, esos IMEIS son los 12 liberados el 4 de marzo. Luego los tres vendidos el 3 de marzo (sin liberar), no aparecen en la lista. Esto se supone que lo declaró Suresh Kumar el 16 de marzo. Pero, como indica Amilcar, en el juicio dice que los tres primeros de la lista, son los que vendió el día 3. ¿Es que declaró dos cosas diferentes en el juicio y en la instrucción? Y encima, según dice Amilcar: los IMEIS IMEIS 350822351079903, 350822350281740 y 350822350844612 que en teoría habían sido vendidos el día 3 figuran todos ellos en la factura de Test Aiman del día 4 No entiendo nada. Que alguien me lo explique, please.

286 swing, día

EL BOSQUE QUE NO DEJAN VER LOS ÁRBOLES: VISIÓN GLOBAL DE LA TELA DE ARAÑA, I La trama andaluza-Binstock y Schreiber http://www.porandalucialibre.es/actualidad/la_tela_de_arana/el_bosque_que_no_dejan_ver_los_arboles:_vision_global_de_la_tela_de_arana,_i.html

287 swing, día

El caso AMIA Juan Gasparini: "Me pareció que muchas veces los periodistas eran prisioneros de sus fuentes, en especial del juez Galeano, con falta de autonomía e independencia, no eran libres. A cambio de información, hoy claramente intencionada, parecía que compraban la versión de Galeano, perdiendo toda objetividad. Peor que un crimen, fue un error. Les ocurrió lo mismo que a ciertos periodistas en Estados Unidos e Inglaterra con la guerra en Irak, o pecaron de lo mismo que pecó el gobierno de Aznar al asegurar que el atentado del 11 de marzo fue obra del terrorismo vasco cuando no lo podían afirmar por falta de pruebas que así lo respaldara. . No fueron fieles, enfatizaron sobre el error, alteraron, tergiversaron, no actuaron con sincera claridad, como exige la jurisprudencia de la Corte Suprema para nuestro oficio, fueron inexactos, tuvieron actitudes ofensivas para convencer al lector de versiones que ni ellos mismos podían sostener fehacientemente". Juan Salinas: "Total y absolutamente cómplice con el encubrimiento organizado por Carlos Corach (secundado por Hugo Anzorreguy y, obviamente, por el juez Juan José Galeano) por pedido de Carlos Menem... Y de la CIA, y de Israel, siendo esto último quizá lo más sorprendente de todo. Y es que los atentados cometidos en Buenos Aires no fueron fundamentalistas sino mafiosos, y están relacionados con el tráfico de armas y drogas, el lavado de su producido y algunas 'mexicaneadas'. Es bueno recordar que el Irangate o Affaire Irán-contras demostró que ya desde hace dos décadas que los servicios secretos de Israel y los Estados Unidos vienen triangulando armas y drogas a través de una red de traficantes integrada por gente como el saudí Adnan Kashoggy, el sirio Monzer Al Kassar, el británico (judío) Judah Eleazar Binstock, http://lavaca.org/seccion/actualidad/0/406.shtml

288 swing, día

Interesantíasimo el polémico artículo sobre el atentado de la AMIA. Yo lo llamo el cebo y el prisionero, a pesar de que aún no tengo clara la trama, sólo que es similar a la del 11M. "Juan Salinas: "La clave del encubrimiento es la supuesta Traffic-bomba. Jamás hubo una camioneta-bomba, ni en la embajada de Israel ni en la AMIA, donde sin embargo si hubo una Traffic-señuelo, un elemento central de la operación terrorista, colocado por los asesinos a sabiendas de que algunas de las 'víctimas' (como Menem y los servicios secretos de Israel) se aferrarían a él. Que harían cualquier cosa con tal de impedir que quedara a la luz quienes y por qué cometieron los atentados."

289 swing, día

"Les advertí a varios colegas de los Clarín, La Nación y Página/12 de que estaban colaborando con el encubrimiento y sigo haciéndolo ahora, cuando fracasado el encubrimiento original, se ha puesto en marcha un segundo encubrimiento... ¿O alguien cree que el fiscal Nisman - ladero de Mullen y Barbaccia- puede encabezar la búsqueda de la verdad? La clave es que la SIDE del ingeniero Stiusso (el hombre de confianza de la CIA y el Mossad, según proclamó Miguel Angel Toma) hará lo imposible para mantener la idea (que carece prácticamente de encarnadura, de materialidad) de la (supuesta) Traffic-bomba, ya que ella remite a fanáticos religiosos y a suicidas. Si se deja de pensar en la Traffic-bomba, enseguida se ve que los atentados fueron cometidos aprovechando que ambos edificios estaban en refacciones y que los cometió una banda de mercenarios locales, integrada muy mayoritariamente por policías federales (en activo, retirados y exonerados) y plumas (civiles adscriptos), banda continuadora de los 'grupos de tareas' de la dictadura y emparentada con la célebre 'Banda de los comisarios' (de la que, dicho sea de paso, jamás fue detenido el comisario que la dirigía). Y que en el ataque estuvieron involucrados íntimos y familiares de Menem."

290 swing, día

b.- ¿Por qué decidió no reeditar "Cortinas de Humo" que fue la primera investigación que criticó la línea que había comenzado Galeano? "Escribí Cortinas de Humo porque no soporto que en mi país puedan morir 85 personas y que, sencillamente, no pase nada. Cuando el libro fue publicado, se dijo que lo había hecho por dinero o publicidad. Yo ganaba entonces, por mes, lo mismo que gané con el libro en años. El juzgado no quiso escuchar, la comunidad judía de Buenos Aires tampoco quiso escuchar nada distinto al discurso que repetían sin pensar desde la bomba. Todos querían que el atentado fuera otra cosa, que la Traffic hubiera existido o que un conductor suicida con turbante, se hubiera estrellado en la calle Pasteur. A veces, como decía Arlt, publicar es arrojarse a los perros. No lo reedité porque creo que los lectores no merecen leerlo, y que su reacción fue una falta de respeto a un trabajo hecho a conciencia."

291 Trico, día

Joder, Swing, yo pensaba que por una vez los españoles habríamos inventado algo. O casi. ... Slds.

292 Tadpole, día

swing, Muy bien hallado el caso de la AMIA. Las comparaciones son odiosas pero entre Del Olmo y Galeano hay un abismo (y Del Olmo está en el fondo). En ese caso intentaron meterle el marrón a Irán, cuando todo el mundo se andaba preguntando por qué los EEUU no habían subido hasta Bagdad a por Saddam, y esto contestaba Cheney : que sería una pesadilla militar, que habría un lío con sunnitass, chiítas y kurdos, que habría muchas bajas estadounidenses. Que NO. http://es.youtube.com/watch?v=qnV4tMvI0ME PD En efecto me refería al abogado ese que recibe en Vaduz a la crema del dinero opaco mundial. Se estará frotando las manos con la nueva legislación del Tío Solbes.

293 swing, día

Pues no, Trico. De hecho somos unos retrasados con respecto a Argentina. Desde Forja y la Triple A hasta bacigalupo. Cortinas de humo. Esta sí que fue buena. http://es.youtube.com/watch?v=9ha53ini_no

294 Liberal1, día

Swing. He encontrado el libro "Cortinas de Humo" en documento PDF. http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2007/02/lanata_jorge_y_joe_golman._cortinas_de_humo.pdf

295 belga197, día

Trium, No encaja nada ni a martillazos. Es evidente que los 12 IMEIs que apuntan en el cuaderno no son los 12 que llevana liberar el día 4. Las declaraciones (del sumario) son un deshueve. Rakesh Kumar declara que el día 3 vendió tres T110. No se sabe si liberados o no. Lo que sí se sabe es que no son de los que se llevaron a liberar el día 4 porque nadie lo ha declarado. Por lo tanto esos IMEIs no los debió apuntar en el cuaderno. Pero hete aquí que Rakesh declara que el día cuatro estaba apuntando los IMEIs en el libro de anotaciones personales de color gris oscuro cuando les oyó hablar en "búlgaro". (El libro de contabilidad es de color naranja, el gris de antaciones personales pone "Diario" en la portada) Vuelve a ver a uno de los "búlgaros" el día 8 y le compra otro Trium. Pero ya no los vuelve a ver más. Por lo tanto ellos no compran los dos Trium 110 del 9 de marzo. En ese supuesto tendríamos 12 IMEIs apuntados, menos 2 del día 9, más los tres no apuntados del día 3, igual a 13 teléfonos. Las cuentas cuadran. Pero los teléfonos vendidos a los búlgaros son 3+6+1= 10 Trium 110. Pues no cuadra. Ahora llega Vinay Kholy y la remata. Declara a la policía que mandó a liberar 12 teléfonos pero como operación rutinaria, no por encargo. Preguntado si sabía algo de una venta de varios Trium 110 yl día 3 y 4 dice que no sabe nada. Preguntado sobre la venta del 8 de marzo, dice que tampoco sabe nada. (Sobre la venta del 9 de marzo ni le preguntan). También dice que cuando libera los teléfonos guarda las notas en una carpeta. Y también le enseñan una foto de un Trium, en este caso el de Vallecas. Cosa que me recuerda mucho a la noticia que dió Luis sobre Kalaji.

296 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA Y EL ACEITE (IV) Pero siguiendo con la “cosa” del alijo… Como toda desaparición… requiere una previa aparición… Por el mes de Mayo de 1.988 se nos dijo, que se trataba del mayor “alijo” de cocaina detectado en España… Lastima que también en esta ocasión… los investigados tuvieran conocimiento del “operativo”… “…la detención de Tortosa y Giraldo hubo de precipitarse, "ya que daba toda la impresión de que hubiesen detectado la presencia y existencia del seguimiento policial". Esa circunstancia puede explicar que la investigación del caso quedara muy incompleta, y que incluso la reconstrucción judicial de los hechos presente lagunas notorias. Pero ¿ quienes resultaron detenidos? , pues un colombiano, un español residente en Francia y a un agente de Aduanas de Irún… Claro que … “…Un cuarto implicado, que había alquilado en Madrid, bajo la identidad falsa de Enrique Sánchez Mora, la furgoneta en la que se hallaron 47 kilos de cocaína y que presumiblemente se disponía a recogerla, desapareció el mismo 7 de mayo sin dejar rastro…” http://www.elpais.com/articulo/espana/proceso/elpepiesp/19900218elpepinac_2/Tes ¿SARA cojunudo … ( swing) (?) éste Enrique, también…para desaparecer sin dejar rastro… ? La investigación abierta ahora por el juez Garzón apunta leves indicios de una conexión entre Oubiña, las mafias colombianas y el ciudadano Al Kassar (…) El narcotraficante arrepentido Ricardo Portabales ha mencionado, en sus declaraciones ante el juez, la participación del empresario Enrique Sarasola en una supuesta reunión de Al Kassar con Laureano Oubiña y Paz Carballo, en 1988. Sarasola ha desmentido tal imputación. http://www.elpais.com/articulo/espana/OUBInA_PInEIRO/_LAUREANO/KASSAR/_MONZER_AL/mayores/traficantes/armas/mundo/era/proveedor/Oubina/auto/prision/elpepiesp/19900825elpepinac_3/Tes/ Un Saludo

297 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA Y EL ACEITE (V) Qué cosas… los hombres y el destino… Comenzaba el año 1991… “…El juez Baltasar Garzón, encargado del sumario de la Operación Mago, ha pedido a su homólogo Santiago Pedraz, instructor del sumario sobre la supuesta desaparición de 150 kilos de cocaína de un alijo de una tonelada aprehendido por la policía en Irún (Guipúzcoa), que se inhiba del caso para que sea investigado por la Audiencia Nacional. Garzón se interesó por el asunto a raíz de que el arrepentido Ricardo Portabales le confesase que el jefe Laureano Oubiña había vendido una partida de 370 kilos de droga decomisada en el País Vasco (…) el teniente fiscal antidroga, Javier Zaragoza, elaboró recientemente un informe en el que pedía que se enviasen a la Audiencia Nacional todas las investigaciones relativas a la droga de Irún realizadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián. (…) El juez Pedraz no ha podido conocer hasta el momento el informe efectuado por el fiscal Luis Navajas sobre la supuesta participación de funcionarios públicos -de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército- y de empresarios en el tráfico de estupefacientes en el País Vasco, y que el magistrado citado había pedido a la Fiscalía del Estado para incorporarlo a las diligencias sobre la supuesta desaparición de cocaína en Irún” http://www.elpais.com/articulo/espana/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/OUBInA_PInEIRO/_LAUREANO/PAiS_VASCO/AUDIENCIA_NACIONAL/POLICiA_NACIONAL/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/HASTA_1985/elpepiesp/19910205elpepinac_17/Tes/ De muy aconsejable lectura las preguntas que por aquellas fechas se formalizaban… http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/buscarIniciativasForm&tipoIniciativas=1&idDiputado=286&origen=diputados&idLegislatura=4&muestraLeg=false Un Saludo

298 swing, día

Lo_Apare Pero me parece que Galicia ha muerto. Creo que ahora la "Hoja de Ruta" pasa por Guinea Bissau, es colonia portuguesa, de influencia inglesa. Con eso, marbella y Gibraltar que más quieres. Y además centralizas toda la entrada: Coca y Hachis. Despues con el tratado de fronteras de nombre impronunciable, vía libre hasta Noruega. Jajajaja ENSECO La empresa del testaferro de felipito "yo sigo" Tacatum. Enrique Sarasola es Cojonudo;-) Pero como son...

299 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA Y EL ACEITE (VI) También en IRUN… tuvo lugar un atraco…. Era el año 1986…. Después se iniciaria el reguero de muerte… Cuando Dorado Villalobos fue condenado por el atraco a mano armada a una boutique de Irun (…) el Ministerio de Defensa le concedió una pensión máxima, equivalente a la que cobra un coronel en la reserva (…) Kike vino a San Sebastián a hablar con Santa (José Antonio Santamaría, asesinado por ETA) para que le echáramos una mano». (…) Luego le pidió a Santa que hablara con su amigo Txiki Benegas para que le ayudara» (…) inmediatamente después le pusieron un abogado a Kike, primero fue Fernando Múgica (asesinado también por ETA) para el juicio por atraco y luego Jorge Argote, abogado entonces del Ministerio del Interior». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/18/nacional/120048.html A mediados de noviembre de 1.994…. “Gregorio Ordóñez presentó una querella por «prevaricación» y «malversación de fondos» contra el alcalde Odón Elorza y en ella incluyó también al cabo de la Policía Municipal de San Sebastián José María Lizarraga. La querella se presentó el 12 de noviembre del pasado año ante el juez de la Audiencia donostiarra Simón Andreu”. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2430&num=9#com567588 Apenas un mes más tarde… ”… en las Navidades de 2004 'Txapote' ordenó a su compañero del 'comando Donosti' Valentín Lasarte que recabara información sobre Ordóñez para matarlo(...) El 23 de enero de 2005, Lasarte informó a sus compañeros de que Ordóñez estaba comiendo en un bar del casco viejo de San Sebastián junto con su entonces secretaria y actual presidenta del PP vasco, María San Gil, y otras dos personas. Los tres etarras decidieron que "era el momento propicio para intentar matarle". http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/18/espana/1166450009.html Un Saludo

300 amarcord, día

Belga #221 Con poco tiempo (quiero repasar en detalle los apuntes de Amilcar en cuanto pueda), me surge duda. Cuando dices: "Y si nos vamos a la anotación del 8/03/04 veremos que ese IMEI es el otro Trium que utilizó tarjetas activadas (es decir tuvo tráfico telefónico) en las proximidades de Morata (Arganda del Rey, N-III con la 653026006)." ¿A qué terminal re refieres como vendido el 8, y a qué tarjetas? Os sigo en el puente.

301 Brandaba, día

No habrá en El Mundo un corrector que revise antes de meter la patita?

302 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA Y EL ACEITE (VII) Pero nunca está de más observar la “logística”... donde lo denominado “comando Donosti” satisfacía sus necesidades fisiológicas…. ” Gracia Morcillo, nacida en San Sebastián en 1967 (…) Según Interior, en enero de 1996 alojó en su domicilio a los integrantes del 'comando Donosti (…) Huyó el 25 de marzo de 1996 tras la detención (…) del miembro de ETA Valentín Lasarte Oliden, con quien participó en varios atentados. (…) Hermana del dirigente de Herri Batasuna Antton Morcillo… La Policía francesa detuvo (…) a Gracia Morcillo Torres, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Las fuentes, que relacionaron a los dos arrestados con la compra de armas para la organización terrorista ETA…. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/25/espana/1138190402.html Y qué sabemos al respecto…? En la declaración de Raffaele Spinello, que se realizó a partir de las 11,30 de la mañana, estaban presentes, además del representante de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y los dos oficiales de la Guardia Civil, un juez y un fiscal italianos así como el abogado defensor del «arrepentido», Sergio Luceri, del Foro di Lecce. Spinello reconoció, sin ningún género de duda, a José Miguel Arrieta Llopis y a Gracia Morcillo Torres como los enlaces de ETA con la Mafia. Además, ofreció más datos que los que dio en su primera declaración sobre unas negociaciones de diez días de duración, que tuvieron lugar en un hotel de Milán con miembros del «Clan Genovese», según informaron a LA RAZÓN fuentes de la investigación. Durante estas reuniones, los etarras, que eran conocidos por los mafiosos como «la llave española», negociaron la adquisición de armas «de gran calibre», como lanzamisiles y explosivos ya que los fusiles de asalto no les hacían falta. http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/ETAtraficantes.htm Un Saludo

303 Osiris, día

¿No notais un tonillo raro en este titular de EP? "El fiscal del Tribunal Supremo defiende a ultranza la sentencia del 11-M". Cuando de alguien se dice que defiende algo a ultranza, pareciera que se le resta credibilidad.

304 amilcar, día

Hechos probados ¿? Extraído de la Sentencia. Hechos probados. “4.2. De los diez teléfonos Mitsubishi Trium vendidos entre el 3 y el 8 de marzo por Bazar Top, S.L. se desconocen los IMEI de los tres vendidos el día 3 de marzo.” El Gran Peloroto se percata de que los tres primeros teléfonos entregados el día 3 no podían estar entre los apuntados por Suresh, puesto que si así fuera habría un descuadre con la factura de Test Aiman del día 4, y que hace… pasarse por el forro lo declarado por quien los vendió a pesar de ser el único que puede atestiguar sobre ese extremo. Pero… con esa maniobra (eliminar los tres primeros teléfonos de los 12 que figuran relacionados por Suresh) crea una nueva situación, ahora sobran tres en la relación con lo cual en buena lógica es imposible determinar cuales fueron los seis entregados el día 4. En un informe de la UCIE (que un alma caritativa me ha hecho llegar, y que figura al folio 4415) se dice textualmente: “Posteriormente esta última tienda llevó a liberar 12 de esos terminales (teléfonos) a TEST AYMAN S.L. (Paseo Santa María de la Cabeza, 177) el 04-03-2.004 y de esos 12, 6 ó 7 fueron vendidos el 06-03-2.004 a los dos individuos sin identificar. RAKESH KUMAR, encargado de la tienda de Real de Pinto y hermano del detenidoSURESH KUMAR, no fue capaz de identificar los 6 ó 7 terminales concretos que vendió, llegando finalmente a una lista de diez (10) terminales, entre los que estaban los 6 ó 7 que se llevaron.” Pero todo eso al Gran Peloroto le importa tres leches. Y dice en la Sentencia: “Los 6 entregados el día 4 de marzo y que fueron "liberados" en Test Ayman, S.L., tenían los siguientes números de identificación: 350822 35 084461 2. 350822 35 094194 7. 350822 35 028174 0. 350822 35 108065 3. 350822 35 107909 3. 350822 35 090154 5.”

305 amilcar, día

Donde digo Sureh debo decir Rakesh. Perdón.

306 judex, día

Belga, "En ese supuesto tendríamos 12 IMEIs apuntados, menos 2 del día 9, más los tres no apuntados del día 3, igual a 13 teléfonos. Las cuentas cuadran. Pero los teléfonos vendidos a los búlgaros son 3+6+1= 10 Trium 110. Pues no cuadra." Yo es que pensaba que los tres del día 3 eran los tres primeros de la lista de 12, pero al releer el enigma 35, me entró la duda. Si no lo son, cuadraría también con las liberaciones de Kalaji, ¿no?. Los de la lista serían vendidos a partir del día 4, los del día 3 no estarían anotados. Supongo que después de 3 años a los hindúes se les olvidó lo que tenían que declarar. Según lo que dices cuadra más con la VO lo que declararon en 2004. ¿Y por qué crees que Luis habla de 12 teléfonos vendidos a los supuestos terroristas?

307 judex, día

Amilcar, mira lo que dice Luis en el enigma 35. El segundo de los testimonios es el del hermano de Suresh Kumar, que declaró el 16 de marzo que unos individuos que hablaban en búlgaro habían adquirido en su tienda varios teléfonos del mismo modelo que el de la mochila de Vallecas. Concretamente, el número total de teléfonos que habían comprado era diez: * el 3 de marzo, esos búlgaros compraron tres teléfonos sin liberar, y encargaron otros 6 liberados. Los búlgaros abandonaron la tienda a eso de las 20:15. Como el hermano de Suresh no disponía de teléfonos liberados de ese modelo en su tienda, llamó a Suresh para que liberara 12 teléfonos, con el fin de quedarse otros seis en reserva. Como esos teléfonos los tenían en la tienda de Rafaela Ibarra (la que regentaba el cuñado), Suresh Kumar llamó a su cuñado para que se trajera doce teléfonos a casa esa noche. * el 4 de marzo, enviaron al empleado ecuatoriano a liberar los 12 teléfonos a una empresa denominada Test Ayman. El hermano de Suresh recogió los teléfonos antes de irse a trabajar y se los llevó a su tienda. Los búlgaros del día anterior vinieron a por sus seis teléfonos liberados a eso de las 11:15. Mientras les despachaba, el hermano de Suresh apuntó en el libro de caja los números de serie (IMEI) de los 12 teléfonos que habían liberado. * el 8 de marzo, a eso de las 13:30, uno de los búlgaros vuelve a la tienda y compra otro teléfono del mismo modelo, aunque el hermano de Suresh no recuerda si lo compró liberado o sin liberar. Luego, según esta declaración de Suresh Kumar el 16 de marzo, los tres vendidos el 3 de marzo no están apuntados en el libro. MiniBer utiliza entonces la declaración del sumario y no la del juicio. Para que cuadre, supongo.

308 amilcar, día

Judex. Resulta evidente, que el Gran Peloroto omite la declaración en juicio (que sería la válida)y acude al sumario. Pero es que de el sumario y dela relación de IMEI´s anotados por Rakesh no puede deducir cuales son los que se llevaron los "bulgaros". Todo lo más que podría haber afirmado es que se llevaron 6 de 9. Mira que me explico mal. Perdonadme, soy muy torpe.

309 Trico, día

He actualizado la sección de vídeos de la Web con el enlace al último vídeo de QSVtv, El galgo de Leganés: http://es.youtube.com/watch?v=Qr_jX2kGcB0 También he copiado el enlace al último programa de Luis del Pino en LDTV: http://www.youtube.com/watch?v=MnC5wwSoAlw Como siempre, todos los vídeos son de libre acceso a través de: www.peonesnegros.es/videos.php Slds.

310 Trico, día

Por cierto, muy bien Sandra León intentando sonsacar a Luis :-) Y muy bien (o mal) Luis aguantando el tirón jajaja :-) Ahora, las dudas de Belga, Sinira, etc. siguen quedando pendientes y me temo que en el próximo Enigma no se van a disipar. Desde luego la pobre Sandra en lugar de conseguir unas pinceladas lo que ha conseguido es que yo al menos esté todavía más ansioso :P Slds.

311 swing, día

Lo-Apare ya seguiremos con ese caso que acabó con la exculpación de los mandos por parte de Garzón y de Dorado y Bayo por parte de tres jueces, uno de ellos Guevara. "Bayo.- No estoy hablando de los compañeros, estoy hablando de usted, de Del Hoyo, de Alba, de Acedo, de Galindo, que todos están implicados, joder. Y qué, ¿que sólo vamos a ser nosotros dos? Negativo. El caso es que llevamos 10 meses y medio y todavía queda más tiempo y yo ya me he cansado. Y yo ya no quiero saber nada de esta estrategia. Lo que es evidente es que ni Enrique ni yo hemos secuestrado a Lasa y Zabala. Tampoco los hemos eliminado. Lo único que hemos hecho ha sido cumplir con las órdenes de nuestros oficiales. Es decir, lo que usted nos mandó, lo que nos mandó el teniente Del Hoyo y el comandante, y ya está, es lo único, y yo era un puto guardia, y él era un puto cabo, y nada más. Bayo.- Alba, segundo jefe de la comandancia, está implicado en los hechos. Alba estuvo en La Cumbre y está al corriente de los hechos yo lo que digo es ¿por qué Alba no se quiere mojar? (...). Dorado.- Yo estaba en el atentado, según usted y según Del Hoyo, y él estaba conmigo. El no me conocía mucho, estaba recién llegado, pero yo era testigo de que estaba conmigo, otra cosa es que llegamos a las cinco de la mañana a La Cumbre a interrogar a estas personas. El estaba conmigo. Vaquero.- Y eso lo tengo perfectamente asumido. Bayo.- El general, después de lo de Irún, me dijo claramente: si habláis o decís algo, ya sabéis que tenemos un equipo preparado. Eso me lo dijo a mí. Delante estaba Argote, y me lo dijo claramente, ya sabes que si cuentas algunas de las cosas que se han hecho aquí, hay un equipo preparado." http://www.elmundo.es/1999/12/18/espana/18N0047.html Supongo que empezarás a hablar de UCIFA.

312 swing, día

Un último alucine. "Sábado, 15 de enero de 2000 EL MUNDO periodico Muere ante el juez el policía que reabrió el «caso Lasa y Zabala» Jesús García falleció fulminado por un infarto tras reconstruir con todo detalle cómo identificó los cadáveres - El acusado Felipe Bayo intentó vanamente reanimarlo con respiración boca a boca " http://www.elmundo.es/2000/01/15/espana/15N0003.html

313 amarcord, día

Bazar Top Amilcar, Judex, Belga, leo vuestros comentarios y veo que, en general, intentáis centraros en las “declaraciones” de los hindúes o “sus notas”. Sin entrar por ahora en detalles sobre terminales, os diré que -en mi opinión- tratar se razonar lo dicho por estos personajes es, muy probablemente, improductivo. Me baso en tres aspectos de la historia hindú: la diligencia de su presentación como detenidos fechada y firmada por los 4 funcionarios el día 12,y no repudiada; el que la instrucción no consiguiera establecer cómo llegaron a ellos; y que ni ellos mismos saben ni lo que stán diciendo, ni lo que tienen que decir. Esto último ha sido una constante muy bien aprovechada en el juicio para no profundizar en los aspectos mas siniestros. Recordemos por ejemplo a Rachid Aglif reconociendo en la sala que el Nokia 8310 lo tiene él, y que seguramente el tribunal alegaría que “es que no habla bien español”. Pero como ejemplo de lo mal montado que está la historia de los hindues, sirva ésta parte de la declaración del necesario colaborador Mausili Kalaji: ”también en fecha 08/03/04 existe otra con número 9S13, en la que también la empresa "BAZAR TOP, S.L." les llevó, entre otros, cuatro terminales de la misma marca que los mencionados anteriormente y con números de IMEI correlativos para liberarlos, nota de la cual hace entrega en este acto a la Instrucción, al igual que la anterior”. Pues bien, éstos son los IMEI (los números de serie son los dígitos del 9 al 14): 350822351084044 350822350170174 350822351062414 350822351080026 Ni se molestaron en preguntarle por qué afirmaba que eran correlativos esos IMEI.

314 belga197, día

Por partes, Lo_Apare, Al lado de eso hablar de Trium parece pecata minuta. No querían kalashnikov, querían misiles y esas cosas. ¿no serían los que aparecieron en Saint Mitchell y en el zulo de Alcantarilla? amarcord, La tarjeta 653026006 se usó en el terminal 350822350842921 el 9-03-04 en Arganda del Rey. Ese terminal es el que aparece en el libro de Bazar Top como vendido el 8-03-04. Creo recordar que algo tenías relacionado con esos terminales y unas llamadas de Marruecos. Lista de IMEIs La otra tarjeta y terminal es la del último enigma, la que recibe el SMS a la 1:27 del 11 de marzo en Morata. Aparece el primero de la lista de Bazar Top. Curiosamente no se anota la fecha. judex y amilcar, Vamos a ver, el tribunal decide qué declaración es válida y cuál es más verosímil. Pero en este caso es que no cuadra nada de nada. No cuadra que no anoten los IMEIs de los 3 teléfonos vendidos el 3-04 y sí anoten los liberados el 4-04. Pero es que tampoco cuadra de esa forma. Lo cuentes como lo cuentes nunca salen las cuentas de teléfonos. Los tres vendidos el día 3, como ya ha destacado Amilcar, no pueden ser los tres primeros anotados en el libro de Bazar Top porque aparecen en la nota de Kalaji del día 4. O la nota es falsa o no se anotó el IMEI de esos teléfonos. Pero además es que entre el 4 y el 8 de marzo se venden 10 teléfonos Trium 110. Deberían de quedar 2 liberados. Pero el mismo 8 de marzo vuelven a enviar otros cuatro a liberar. Y el 9 de marzo se venden otros dos ¡que curiosamente según lo apuntado son dos de los liberados el día anterior! Hace aguas por todas partes la historia. PS: El juez con un par, como siempre.

315 belga197, día

amarcord, No es que me crea lo que cuentan los hindúes. Es que aún siendo inventado tampoco cuadra. Así que lo de menos es si cuentan verdad o mentira porque el relato no es coherente.

316 amarcord, día

Belga, No es coherente porque no puede serlo, y así se evidencia. Lo que quiero resaltar es que tratar de razonar a partir de los balbuceos de alguien que no habla español y no sabe lo que debe decir, no me parece productivo desde un punto de vista de posible acción legal en un futuro.

317 lector_n, día

Acabo de ver el programa del 2 de mayo de Tele Madrid, después de leer el libro de Perez-Reverte y estoy cabreado. Me parece que la situación actual tiene muchas semejanzas, con la situación en 1808 en Madrid, ninguna de las fuerzas “vivas” nos ayuda y al final es el pueblo el que tiene que hacer el trabajo. Se pueden cerrar las puertas y las ventanas pero hay otras alternativas. Nada está perdido, pero hay que mantener firmes las filas, sin desmayo. Digo yo… que no se nada.

318 peonxrey, día

El Mundo, mañana El PP ofrece a zetapé un pacto en Educación para la Ciudadanía, a cambio de que rebaje un poco la carga ideológica Ni un paso atrás, ¿eh?

319 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA Y EL ACEITE (VIII) Dado lo reciente del hecho no recordaremos aquí la forma en que el marido de Avelina LLANOS… tuvo conocimiento… nuevamente… de la existencia de un “operativo” en el FAISAN… Igualmente recientes resulta las noticias sobre la Fundación Koipa, el ex inspector de Hacienda Carlos Bellver Amare y la firma Schreiber & Zinder, investigada por blanqueo en el 11S. http://www.elpais.com/articulo/espana/cobrador/ETA/intento/repatriar/Pais/Vasco/fortuna/oculta/Suiza/elpepunac/20080421elpepinac_7/Tes … Y los MALAYOS… ”…¿Quién era el jefe de Roca? (...) Judah Binstok, dueño de miles de metros de suelo en Marbella y de una varita que mueve a políticos de todo signo, figura en todas las quinielas como el vértice de la pirámide. Él, y su socio, el abogado Engelbert Schreiber, que opera en el paraíso fiscal de Liechtenstein. Binstok (...) en los 90, tuvo grandes contactos en la Junta de Andalucía, como Jaime Montaner, exconsejero de Obras Públicas, el exvicepresidente José Miguel Salinas, y el hermano de éste, Rafael Salinas, asesor de García Marcos.” http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=355912 ”…Un vocal de la ‘polémica’ Hacienda de Guipúzcoa tiene intereses con socios de Roca y Cogulla El miembro de la Hacienda de Guipúzcoa es Jesús María Jiménez Oruna, designado vocal en representación del Departamento de Hacienda y Finanzas el 11 de febrero de 1998. Casualmente, Oruna era el administrador único de Promonagüeles, SL, sociedad vinculada a los hermanos imputados en el caso Malaya, González Sánchez-Dalp y cuyo domicilio social coincide con el anterior de Proinsa Desarrollo Siglo XXI, SL:::”. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/05/25/63_vocal_polemica_hacienda_guipuzcoa_tiene_intereses_socios_corulla.html Un Saludo

320 amilcar, día

Belga. La declaración de Rakesh se produce en el plenario. Si su declaración (piensa que es el único testigo de la venta de los móviles)no la tiene en consideración la Sala tendrá que justificarlo de alguna manera en la sentencia ¿No te parece? En cualquier caso doctores tiene la Iglesia. ¡Ah! Y no me creo ni lo de los búlgaros,ni el listado de números, ni lo de las liberaciones, ni siquiera el uso de teléfonos como temporizadores de las bombas. Amarcord. ¡Muy Bien! ¡Olé tus "güebos"! ¡Viva la productividad! PD. Si es que a mi lo que de verdad me gusta es perder el tiempo.Me voy a ver OT.

321 peonxrey, día

----- ZPP -----

322 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA Y EL ACEITE (IXI) Para ir terminando... cosa que será en el próximo... “… Encuentros Cercanos Las FARC, La ETA Y El Uranio Carlos Machado- Periodico Tribuna Buenos Aires, martes, 25 de mar de 2008 (…)Los miembros de la ETA que aparecen en la fotografía son Walter Wendelin e Iñaki Gil de San Vicente…” Ya hicimos algunas referencias a Iñaki y el abogado de la querella en la “Operación Lago”… http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3060&num=3#com640847 Añadiremos ahora algunas otras… CURSO DE VERANO 2003 - Universidad de Leon – Profesorado… http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Curso04.htm …Incluso en lo que bien pudiera ser algún menú/ degustación… TORTILLA DE PATATAS… “ …Jóvenes y resolución de conflictos Ponente: OSF ( Irlanda ), HWC ( Palestina ), YCL ( Sudáfrica ), DTP ( Kurdistan ), Jóvenes Independentistas ( Euskal Herria ). http://www.otromadrid.org/articulo/5049/jovenes-paises-reuniran/ Y como no… ITALIA… Monday, 03 May 2004 Dedicado a los camaradas Avni Er y Zeynep Kilic que están detenidos injustamente desde el 1ero de Abril en Italia y a todos los presos antiimperialistas de Palestinas a Guantanamo Foro 1: Chechenia - los comunistas rusos y la autodeterminación (Serguei Novikov, Comité Central del Partido Comunista de los Trabajadores de Rusia - Partido Comunista Revolucionario, RKRP-RPK; ) Foro 2: Cachemira entre autodeterminación y anexión (Altaf Hussain Qadri, portavoz del Jammu and Kashmir Liberation Front) Foro 3: Dentro de Europa – la lucha de libración vasca (Iñaki Gil de San Vicente, Izquierda Independentista Vasca, Ion Iurrebaso, Movimiento contra la represión y de solidaridad con los presos y presas políticas vascas) http://www.antiimperialista.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3641&Itemid=88

323 Lo_Apare, día

COMO EL AGUA Y EL ACEITE (y X) Termino con la propia VISIÓN que SAN VICENTE NOS OFRECE: Lo que ha ocurrido con el 11-S es que una organización-negocio creada por los EEUU y la CIA como es Al Qaeda se ha vuelto contra ellos (…) Hay que conocer la situación de estos países, yo fundamentalmente la conozco por viajes. La situación es de desesperación. Hay que entender la rabia y el malestar que existen y que les embargan.(…) Sin ir más lejos el caso de Marruecos (por poner 1 caso) ha tenido una historia terrible de guerra e invasión por parte del estado español, lo mismo pasa en Argelia y en otros sitios. Parte del estado de esta gente es de frustración y desesperación que no atiende a razones. Aquí llegamos al segundo nivel que es la postura del estado español queriendo ser la tercera fuerza imperialista después de Gran Bretaña y EEUU, eso ha sido la gota que ha colmado el vaso para que esta organización haya intervenido… http://www.grups.pangea.org/pipermail/infomoc/Week-of-Mon-20040426/005362.html PD.- Me actualizo y vuelvo Un Saludo

324 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 2 de mayo de 1979. José Miguel Maestre Rodríguez, Guardia Civil. Beasain 2 de mayo de 1979. Antonio Peña Solís, Guardia Civil. Beasain 2 de mayo de 1982. Pablo Fernández Rico, Guardia Civil. Ondarroa 2 de mayo de 1986. Enrique Moreno Arguilea, Jubilado. San Sebastián José Miguel Maestre natural de Arroche (Huelva), de 27 años de edad, casado y sin hijos. Antonio Pena natural de Valor (Granada), de 26 años de edad, soltero. Poco antes del mediodía, hacían su habitual recorrido para recoger la correspondencia de la Estafeta de Correos, vestidos de paisano y a bordo de un turismo particular, al circular por la céntrica calle de Santamaría de Villafranca de Ordiacia, dos individuos les salieron al paso del vehículo, que marchaba lentamente ya que el tráfico, tanto de personas como de coches era muy intenso a aquella hora, pues se celebrara como todos los miércoles el habitual mercado agrícola Uno de ellos se colocó en la parte delantera derecha del automóvil, sacando una metralleta que escondía bajo su anorak, efectuando una ráfaga. Inmediatamente se dirigió al costado derecho, disparando una segunda ráfaga. El agresor volvió a esconder su arma y junto al otro individuo que le acompañaba, se dio a la fuga hacia la calle Mayor. El vehículo de los guardias civiles, sin control, fue a chocar contra una puerta de la valla del palacio del Marqués. En su carrocería se apreciaban numerosos impactos de bala, así como en el parabrisas y ventanillas. Inmediatamente los cuerpos de los dos infortunados agentes fueron trasladados a la cercana Clínica San Miguel, en Beasaín, donde ingresaron cadáveres, a causa de los numerosos impactos de bala recibidos.

325 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 Pablo Fernández natural de Badajoz, de 29 años de edad, de estado civil casado. Falleció al ser alcanzado por tres disparos efectuados por un individuo de la banda terrorista ETA, que se aproximó, caminando con toda normalidad, al lugar donde permanecía apostado custodiando la casa cuartel del Cuerpo de la localidad vizcaína de Ondarroa. Al situarse a su altura, el agresor, hizo tres disparos contra el Guardia, alcanzándole en la región abdominal, en el hombro y en una mano. La victima, quedó recostada en el suelo, junto a un árbol, mortalmente herido. Siendo trasladado en una ambulancia del Cuerpo a la Ciudad Sanitaria de Cruces en Baracaldo, donde ingresó cadáver, dada la gravedad de dos de los tres impactos que había recibido El autor del atentado continuó su marcha acelerando progresivamente el paso hasta llegar al cruce de carreteras que enlaza con Deva, donde le esperaba un vehículo, robado con anterioridad, que se alejo velozmente con dirección a esta última localidad vizcaína. Enrique Moreno tenía 71 años estaba casado, tenía tres hijos y era jubilado. Había sido dependiente de una tienda de zapatos, cobrador de autobuses y, antes de jubilarse, viajante de comercio. Era de Pamplona. Enrique acudía a las tres menos cuarto de la tarde al bar Esnaola a jugar una partida de cartas con sus amigos. En la calle de Moraza dos individuos le dispararon un tiro en la nuca. Su hermana María, que vivía cerca, pudo ver a su hermano tendido en el suelo. Ella y Joaquín, otro hermano, pensaron que los etarras se habían equivocado. Documentación: http://www.guardiacivil.es/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=158 http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007/05/2-de-mayo-de-1979.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

326 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 141 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Pío Conde Conde, natural de Portela. Provincia de Orense, nació el día 4-enero-1887. Fue martirizado en Madrid el día 15 de marzo de 1937. El 19 de julio de 1936 sufrió con su comunidad el asalto al colegio y los vejámenes de la multitud que, a él personalmente, le alcanzaron hasta causarle algunas heridas. Al concedérsele la libertad en la Dirección General de Seguridad, unos amigos le acogieron en su casa en donde permaneció unos meses escondido. Por el mes de octubre de 1936, se le procuró refugio diplomático en la embajada de Finlandia. Pero ésta fue asaltada el día 3 diciembre y las personas allí acogidas trasladadas en bloque a la cárcel de San Antón. La presión internacional provocó que las autoridades republicanas liberaran a estos detenidos. Don Pío, al salir, se instaló en una pensión pero, aún con la identidad de un sobrino suyo, fue detenido de nuevo y llevado a la comisaría de Estrecho, de donde había partido la denuncia contra él por ser sacerdote salesiano. Al ser mayor de cuarenta y cinco años, se le aplicó la ley de Evacuación, y se le condujo al Refugio de Evacuados de la calle García de Paredes. Entre el 16 y el 20 de marzo de 1937, parece ser que don Pío fue “evacuado a Valencia”. Se ignora el lugar y el momento en que le asesinaron. “Entre los casos semejantes que se cuentan, a unos los hacían bajar del coche en Alcázar de San Juan, y allí los asesinaban; a otros los llevaban a Valencia, y allí se deshacían de ellos.” Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=57 Vosotros sois la luz del mundo.

327 lector_n, día

Es cierto, da igual el año, la lucha es la misma.

328 Lo_Apare, día

BELGA … Lo UNO (la trama telefónica) indefectiblemente nos lleva a demostrar documentalmente la TROLA… lo OTRO… nos lleva directamente a la VERDAD… AMBOS son imprescindibles y complementarios…. SWING … particularmente equiparo la “operación” UCIFA a la “operación” RAFÁ…

329 belga197, día

Amilcar, Sabes perfectamente que las declaraciones hay que ratificarlas (o no) en la vista, pero que el tribunal decide su valoración. De acuerdo en que el juez debería explicar por qué se queda con la declaración sumarial frente a la de la vista oral, pero es que....¡el juez hace reiteradamente lo que le sale de las puñetas en la sentencia! Quiero decir que ya hemos visto otros ejemplos de esa forma de obrar. En cuanto a que creas o no lo de las liberaciones y los hindúes, es lo de menos. Desde luego tienes una cosa a favor. Si tomamos como cierto lo que declaró en el juicio y los tres primeros terminales son los del día 3, más los 6 vendidos el 4-03 hacen un total de 9, que son los anotados en el libro. (sin contar el del 8/03 y los dos del 9/03). Lo_Apare, Poco se ha escrito sobre Iñaki Gil de San Vicente en la prensa. Curioso, no es que sea un chaval precisamente.

330 Tadpole, día

El Departamento de Estado de GW Bush, muy agradecido con ZP por su ayuda contra el terrorismo, felicita a su gobierno (¿en el que incluye a los jueces?) por como ha llevado adelante el proceso. ¡Viva Montesquieu! “Spain cooperated closely with the United States to investigate and prosecute acts of terrorism and to prevent future attacks, and worked hard to disrupt terrorist acts that possibly were directed against U.S. interests. Spain was the first EU country to sign an arrangement for the exchange of screening information on known and suspected terrorists…. The Spanish government, including its law enforcement and intelligence services, government ministries, and national prosecutors and judges, came together to carry out an in-depth and comprehensive investigation, prosecution, and trial on an issue of supreme national security and political importance. The Spanish government was able to energize and bring together its interagency community in a focused and highly-effective manner. The entire process was carried out in an open, transparent, and public way, despite the emotional circumstances of the attacks and the heightened political tensions and controversies surrounding its aftermath.” http://www.state.gov/s/ct/rls/crt/2007/103707.htm

331 carioca, día

2 de mayo en La Vanguardia de Barcelona: En plena conmemoración del 2 de mayory, supongo, para contrarrestar la celebración del nacimiento “oficial e histórico”- en 1812 - de la nación española, el periódico La Vanguardia filtra que el Tribunal Constitucional “avala la definición de Cataluña como nación tal y como figura en el preámbulo del Estatuto porque, dice falsamente, no tiene validez o trascendencia juridica. Al mismo tiempo, eso sí, informa que el TC optará por anular la biateralidad que se establece en el articulado. Cosa, que por otro lado, no se entiende en su lógica jurídica, porque la bilateralidad sería consecuencia lógica de ser nación. Quizás vamos a asistir a un nuevo golpe de efecto zapateril, que ahora quiere presentar en esta legislatura a su partido como el eje central y hasta vertebrador (?) de España. Las apariencias engañan. La sentencia del Constitucional puede ser un sí, pero…lo importante es que siempre gobierne el PSOE. Falta poco para que veamos a ZP acusar -¿con razón?- al PP de “romper España” con la política de las taifas al modo de Camps. Se atisba en el horizonte el nacimiento del nuevo régimen. 8-)

332 Picquart, día

A ver. ¿Qué está pasando?

333 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

334 Tadpole, día

#330 Traducción un poco por libre “El gobierno español, incluyendo sus servicios policiales y de inteligencia, ministerios, fiscales y jueces, se unieron para llevar a cabo una profunda y exhaustiva investigación, acusación y juicio en un asunto de seguridad nacional e importancia política supremas. El gobierno español fie capaz de dinamizar y cohesionar su conjunto de agencias de manera efectiva y enfocada. El proceso entero se llevó a cabo de una manera abierta, transparente y pública, a pesar de las circunstancias emocionales de los ataques y de las elevadas tensiones políticas y controversias alrededor de sus secuelas.” Sí. Hablan del 11-M y del papel del CNI, la UCIE, de Sánchez Manzano, de la investigación de Gómez Menor. Hablan de la acusación de Sánchez Gómez, de la instrucción de Del Olmo, del juicio de Gómez Bermúdez.

335 1132CPCF, día

PROGRAMA ESPECIAL DE LA MAÑANA COPE recuerda a Antonio Herrero, "el comunicador más influyente de la Democracia" El programa La Mañana de COPE rinde este viernes homenaje a Antonio Herrero, director del programa entre 1992 y 1998 y "el periodista más influyente de la radio española en la etapa democrática", como lo ha definido Federico Jiménez Losantos este jueves en Libertad Digital Televisión. Por esta edición especial de La Mañana pasarán algunos de los contertulios históricos del programa durante la época de Antonio Herrero, de cuyo fallecimiento se cumplen este viernes diez años. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276329362

336 swing, día

Pic Cada uno lo ve de una manera. Unos sólo están esperando a un amigo http://www.elmundo.es/2000/01/15/espana/15N0003.html En algunas universidades empiezan a pesar en cosas raras. Y se quedan hasta el alba. Tienen un rebote con Rajoy;-) Pero el cantante ya avisa. Es un trámite. Pero va a molar. http://es.youtube.com/watch?v=VQuOeyUFW44 Otros siguen comiendo gambas pero están avisaos. http://es.youtube.com/watch?v=V89rys4MTbU Y otros siguen con las empanadillas de Mostoles. Eso sí. Muy serios ellos. http://es.youtube.com/watch?v=Fc2TcHuoE7k

337 Picquart, día

A mí no me jodáis. Aquí, ¿qué está pasando? suingui ¿Q´ sts hacemos?

338 Trico, día

Sea lo que sea lo que está pasando, esto tiene pinta de haber empezado el mismo 11 de marzo de 2004. Y de haber sido REFRENDADO el 3 de abril de 2004. Todo lo que ha venido después no era más que lo mismo que vemos hoy, pero un poco maquillado. Al menos, ésa es la impresión que yo tengo. Aquí todos juegan a lo mismo. Unos son más hábiles y se les nota menos. Otros lo son menos y canta mucho su actuación. Los políticos son basura. Y la política todo lo impregna y lo pudre. Buenas noches a todos. Slds.

339 swing, día

Pupupuesnosé pi pic Vamos a ver coococococomo lo arreglamos. ¡Ay, ay! ¡¡¡Jalisco!!! http://es.youtube.com/watch?v=rBPg-W8tmZs

340 swing, día

Trico ¿Has leído el lobo estepario? Termina así http://es.youtube.com/watch?v=-Nnh6gIRHy4 O tal vez empieza Que sabe naide. La cuestión es tirar del hilo. Que aplicados son éstos tecnócratas;-) http://es.youtube.com/watch?v=qnAsPeAqIZM&feature=related

341 Picquart, día

swing Ya lo dije. Seguro que al final nos vemos en cualquier fiesta.

342 swing, día

Y es que un tecnócrata como ZP no surge de la noche a la mañana. Esos brazos le delatan. Y cuando lo quiere corregir lo mueve como Patas Cortas, pero por partida doble. Los paraos son así. Siempre llegan tarde. http://es.youtube.com/watch?v=R8KXN3S_UQ4&feature=related

343 swing, día

Y es que los perdedores no entienden otra cosa. Todo es rojo o azul. Siempre opositando. http://es.youtube.com/watch?v=kQzQwcd86PE Que no haya oposición es un drama. De acuerdo. Pero no es eso lo que ha pasado. Mira que tener que aguantar a dos opositores...

344 Picquart, día

Mirad. Todos, por favor. Estoy hasta.... (mucho más arrriba de los sobaquillos)... de sentirme en este país un p.to experimento de alguien. Desde hace más de un siglo. Tengo derecho a ser feliz. Como los demás. Europeos.( No sé muy bien qué es eso. Pero vale: Europeos. Ya me engañasteis. Si no, dejadme ser español). Igual no vale para mucho. Pero es lo que hay. No pido más. ¿Vale?

345 swing, día

En fin. Gente sin raices. No saben porque hacen lo que hacen. O lo saben muy bien. Son tan horteras... Incapaces de llevar la carga con la que tienen que cargar. Pero es sólo ignorancia. Eso sí. Son unos listos. http://es.youtube.com/watch?v=OYQWCB4rkDI

346 swing, día

Se corta en lo mejor. ¡Beauty! No puede dejar de escupir Mavin Staples.

347 swing, día

Es una historia muy larga, Pic. Ponte una ronda. http://es.youtube.com/watch?v=ISmgOrhELXs

348 Picquart, día

¿Qué? ¿Que están experimentando conmigo, como hicieron con mis abuelos? Pues que os folhen. Como dijeron mis abuelos. ¡Ah! Que tenéis mucha pasta y lo controláis todo (incluso haciéndoos los socialistas) No me importa. Seré un facha. Si lográis demostrarlo. Y si no tampoco. Al final todo se sabe.. ¿Verdad, swing?

349 swing, día

Pic Se han hecho la historia del tren. Un viaje de largo recorrido. Pero es que estos regres cada día lo flipan más. La última es una de piratas;-) http://es.youtube.com/watch?v=2z-OEJT1I7g

350 1132CPCF, día

...sólo nos queda la Esperanza de los "más jóvenes" a pesar de que parecen dormidos... hay que ver lo que logran hacer cuando levantan cabeza... http://es.youtube.com/watch?v=jK3mZUucQ9M&NR=1

351 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

352 Picquart, día

Vale. Seamos (post- modernos) Soñemos con lo que sueñan los muchachos. No digo . Ni yo. Pero es lo que hay. Luego mataron a Carrero. Y nos convencieron de que nos hacían un favor. Y pasamos a la moda parchís. (Jajaja, capullo. Nunca sabrás lo que me costó la metáfora.....)

353 Picquart, día

¡¡¡Paco!!! ¿Qué. c.... haces levantao?

354 swing, día

Lo que tiene la PROPAGANDA es que se tiene que explicitar. Aunque sea de forma subliminal. ¿Qué son las ONGs? http://es.youtube.com/watch?v=pSIjlUMV6Is Oyemé tú que eres joven tú que saaabes comprendeeeer

355 1132CPCF, día

Pic, cazando mariposas ;-)) para la colección... Mariposa Monarca

356 Picquart, día

Vale. Si pongo esto en el blog de LdP, ya no sé si soy posmoderno o faz-zita. Es lo que tiene lo de las etiquetas. ¿Qué hago?

357 swing, día

Paco Eso es la EPC. Hace 20 años veíamos a los japos en Venecia. Con su pinta de niños eternos. Y si no tenían cámara encuadraban con las manos. Y hoy te encuentras con uno que va por un pueblo de Castilla mirando al cielo. Y no sabemos si busca el Guggenheim o el Jarigüay. Tecnocracia versus Aristrocacia. Actualidad en el blog de Fede. ¿Quién ganará? Próximamente en sus pantallas.

358 swing, día

Pic Pues era lo más sencillo. AQño 78. las tías cambiaron del espíritu azul eclesiástico a la fantasía Parchis. ¿Cambió algo? Lo mismo que de los grises a los marrones. Cortesía de Martín Villa...ah... y el SUP. PD Cambió Claudio Ramos. Cortesía de Carrillo.

359 Picquart, día

Decía....... Si pongo esto..... bla, bla, bla.....

360 Picquart, día

suingui ¿Sabes dónde nos vemos? A ti no te digo nada, Paco. Un buen lugar para cocernos. Yo soy más rápido en la carretera (atención, los radares....) pero yo beso antes a las camareras....

361 swing, día

Jajaja Las hornadas irritantes. Y ese bigotito a lo Hitler. No eran vacilones ni nada. Pero VVamos a llevarlos al terreno fuera de la ironía. Hacían esta. Trico ya está babeando http://es.youtube.com/watch?v=hdhonK8NMm8 Pero es de los reyes del Chicle. http://es.youtube.com/watch?v=pPv4jVT8I3U Los reyes del Money money son mejores que Susper De aquí a Lima. http://es.youtube.com/watch?v=LN38vED24Eg&feature=related

362 swing, día

jajaja Los Dinamita. Fiestas Mods con Rockers. Fiestas Rockers con Mods. Rompieron esquemas. Y yo iba de nada. Sin pandilla. Buenos tíos. http://es.youtube.com/watch?v=4qBsqYgNX6g&feature=related jajaja Menudas fiestas

363 Picquart, día

¿Money, money? No. Money, money. Ya está todo inventado. Incluso, por Qarlos Eslim. El rey de la pasta socialdemócrata. ¡Ah! ¿Que no sabes qué es eso? Pues vota pesoe. Yastá. Y punto. (Serás más modernooooo.....)

364 Picquart, día

Ahora que nos seguís y nos vigiláis. Yo os respeto y sus quiero. Os lo juro. Por motivos varios. Vive Dios. Pero mirad a ver, que el consumo se me sube. Y es un dísel. Cientocincuenta...., cientosesenta.... Viajo. Y mucho; por las vías de CyL (me pilláis, ¿no?) Seguro que de está me cae la doblada. Me lo merezco por bocas. Os quiero. ¿Eh?

365 swing, día

Bueno, Pic. Tenemos la clásica de Flick y flock que nos recuerdas. La liberal http://es.youtube.com/watch?v=jFL-hpw1-ek&feature=related La infantil Onegeera. No me digas que ese buenismo no tiene algo de siniestro. http://es.youtube.com/watch?v=xmujxC8G1TQ&feature=related A mí la horterez sin recovecos me cae bien. http://es.youtube.com/watch?v=HdHHoyaxXAg

366 swing, día

¿Qué está pasando, Pic? Año 68. We love you. http://es.youtube.com/watch?v=uZ4oA-4dqWw

367 Picquart, día

Pero coooñoooooo. Seamos posmodernos. O actuales. Que debe ser lo mismo. Bailemos el bolero. Seguro que nos sacan en el próximo programa de la tele y se extiende por Expaña.....

368 swing, día

Jajaja Dentro de la España de los Pueblos lo mejor es el Trash Beat http://es.youtube.com/watch?v=EHXrm7UN4lc

369 Picquart, día

No sólo sale en la tele. Además todo el mundo (es praimtaim, no lo olvidemos), sabe que "lo" de las víctimas es futesa. Mª Pilar, Gabriel, M.Ángeles..... tutti quanti.... Lasciate ogni speranza..... (Pero para eso estamos nosotros aquí....) (¿O no?)

370 Picquart, día

Pero hombre. ¿A quien se le ocurre que si pones en el gúguel "baila de Ibio" aparece el "friquifriqui" ése.....? (Comprobadlo.) ¿Ánde vamos a llegar?

371 Picquart, día

¡Ah, no! Que ya estamos aquí. (Pssssst. Pssssssssstttttt, swing. Que qué hacemos.) (¡Ah, vale!)

372 swing, día

La revolución no será televisada, regres. No. No me pongas esos morritos. http://es.youtube.com/watch?v=ng6QwlV_RwQ

373 Picquart, día

¡Yeeeepa! Vale. Vaaaaale. Vuelve lo tribal. No sé muy bien qué es eso, pero igual tiene unas tarjetas de teléfonos del 11-M. O no. Mira a ver, pravda.

374 Picquart, día

Oye, swing. Únete a esto.

375 Picquart, día

O a esto.

376 Picquart, día

O a esto. Quería decir. ("Quería" con "q". Habrás observado.) (Jodó. Qué chulo.) Yo que tú, pasaba de él......

377 Picquart, día

¡Oh, Kalikatres, Luis Manuel, sapientísimo!! ¡¡Dinos!! ¿Por qué Divino Calvo no interrogar a Kumar analfabeto en español, y sí aguantar farándula de maletas, mochilas y otras cuestas de las perdices

378 Picquart, día

Otro que se echa. Chau, chicos,

379 Picquart, día

Bueno. Creía que alguien iba a decir algo acerca de la distancia del bisnes de mi padre.... pero ya puestos... al negocio Lo cutre es el desarrollismo posterior (a la sombra de Fanco, moderno él, jopetas....)

380 Picquart, día

Sobre todo, intenta buscar explicaciones al comportamiento de los terroristas. Ya sé cómo me dices. Hala, bonito. Que te den.

381 Brandaba, día

Aquí hay mucho que leer, ver, imprimir, pasar, comentar, recordar...>

382 Ethelwir, día

Kosovo: españoles en el limbo La mejor prueba es que no quiera ir a Kosovo a ver a nuestros soldados que están allí patrullando sin mandato de la ONU y en una situación, cuando menos, peculiar. Estar con ellos pondría el foco de atención sobre las contradicciones de Rodríguez Zapatero y su política exterior y de seguridad. Y entre los militares y su líder, Carmen Chacón no lo duda. No habrá visita a las tropas en la recién independiente Kosovo. ¿Es su misión acaso menos digna que la del Líbano? No. Pero tiene un pecado capital para este gobierno, que no cuenta con el aval de la ONU. Rodríguez Zapatero se niega a que la UE envíe su misión a la zona paralizando la decisión de Bruselas. Pero no se atreve a traerse a nuestros soldados, que sería lo coherente. Y encima, no deja que su ministra les vaya a visitar. http://www.abc.es/20080502/opinion-firmas/kosovo-espanoles-limbo_200805020300.html

383 Ethelwir, día

El fiscal apoya a cuatro acusaciones del 11-M para que se condene a «El Egipcio» http://www.abc.es/20080501/nacional-terrorismo/fiscal-apoya-cuatro-acusaciones_200805010252.html Alarma en el sector de la pesca al sentirse en «el disparadero» P. C. / D. M. MADRID. Hay malestar, alarma y preocupación en el sector pesquero por la actitud del Gobierno en la resolución de este caso. Una indignación que crece a medida que se conocen algunos detalles de la operación de rescate, con el agravante de que el sector pesquero ya había advertido, quince días antes del secuestro, de que éste se podría producir. Nadie puso ninguna medida para evitarlo y ahora se sienten más desamparados que antes. http://www.abc.es/20080502/nacional-nacional/alarma-sector-pesca-sentirse_200805020300.html Crece la indignación entre militares y oposición por la decisión del Gobierno de dejar huir a los piratas http://www.abc.es/20080502/nacional-nacional/crece-indignacion-entre-militares_200805020256.html

384 Ethelwir, día

El Centro Simon Wiesenthal censura la desidia de España a la hora de perseguir a los criminales nazis Centro Simon Wiesenthal “Ni siquiera respondieron al cuestionario”. Eso es lo que dice de España el Centro Simon Wiesenthal, la famosa institución cazanazis que persigue a los criminales de guerra que todavía se encuentran huidos. España “no tomó ninguna medida para investigar a sospechosos de crímenes de guerra nazi durante el periodo de análisis”, entre el 1 de abril de 2007 y el 31 de marzo de 2008, según pone de manifiesto su séptimo informe anual. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/02/11_centro_simon_wiesenthal_censura_desidia_espana_perseguir_criminales.html

385 Ethelwir, día

El T C se inclina por aceptar que Cataluña se defina como 'nación' http://elmundo.es/elmundo/2008/05/02/espana/1209697719.html

386 lat, día

Swing #287: interensantísimo el enlace que nos traes sobre el caso AMIA http://lavaca.org/seccion/actualidad/0/406.shtml Hay tantas cosas que me recuerdan al 11M...Pero me ha parecido interensantísimo lo del juicio y su cobertura mediática: A la pregunta: ¿Qué opinión le merece la cobertura periodística del caso AMIA que realizaron durante los últimos diez años los diarios Clarín, La Nación y Página/12? Contesta Horacio Lutzky, uno de los diez periodistas entrevistados: "La cobertura periodística realizada por estos medios me ha parecido en términos generales lamentable, aunque con diferencias entre ellos (...) En múltiples oportunidades tuve ocasión de ver en las audiencias del juicio oral ante el Tribunal Federal Nº 3 a fines del 2001 y principios del 2002, a las que concurrí, declaraciones fundamentales e impactantes que fisuraban mortalmente la versión oficial y que eran completamente ignoradas en la información de los grandes diarios. Eran hechos del día, datos al alcance de la mano. Pero el público no llegó a enterarse de los numerosos testimonios que desbarataban parte del encubrimiento o que aportaban precisiones o pistas en un sentido diverso al instalado (...) El silenciamiento general de lo ocurrido fue en este caso posibilitado por la falta de televisación, lo que posibilitó que un reducidísimo grupo empresarial periodístico de hecho decidiera que se sabría y qué no". Pufff: cómo me recuerda a lo que ha pasado con el juicio del 11M. Ayer releía en la anchoa los comentarios que hicimos cuando declaró Rakesh Kumar y pudimos ver el libro de caja. En fin...todo estaba previamente escrito, me temo. Os recomiendo que leáis el enlace completo, porque se te ponen los pelos de punta. Ps. En Argentina al menos tienen a 10 que se atreven a decir que la VO oficial es una patraña. Aquí creo que nos sobran los dedos de una mano :(

387 Tadpole, día

"la Monarquía hará que, bajo los principios de la democracia, se mantengan en España la paz social y la estabilidad política, a la vez que se asegure el acceso ordenado al Poder de las distintas alternativas de Gobierno, según los deseos del pueblo libremente expresados." 2 de Junio de 1976 Juan Carlos I a los ... parlamentarios estadounidenses Con Arias Navarro, todavía presidiendo y antes de Suárez, Referéndum para la Reforma, elecciones, constitución. No se puede decir que no haya complido la mayor parte. Salvo el "libremente".

388 Ethelwir, día

C O M U N I C A D O F O R O E R M U A-1 BICENTENARIO DEL 2 DE MAYO Y DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA EL NACIMIENTO DE LA NACIÓN LIBERAL Bilbao, 2 de mayo de 2008 En una época en la que se pretende blindar los ríos, rapiñar prebendas fiscales o imponer desde el poder local las lenguas regionales en detrimento de la lengua común, una época en la que, en definitiva, se anteponen míticas esencias milenarias al beneficio y los derechos del ciudadano, el Bicentenario del Dos de Mayo y de la guerra de la Independencia es una buena oportunidad para recordar cómo, en un tortuoso itinerario, los derechos individuales de los españoles inician su recorrido hasta la actualidad de nuestra Constitución. El Dos de Mayo es un seísmo patriótico, nacional, que diluye las viejas barreras históricas y culturales y fusiona todas las regiones españolas en una respuesta común. En una España continuamente desautorizada e impugnada por los nacionalistas y sus corifeos, el Bicentenario debe empujarnos a hablar de ella no desde el pesimismo o el complejo, ni desde la inhibición ideológica impuesta por la agresividad de los nacionalismos ni desde la mala conciencia inducida por la palabrería del régimen de Franco que cegó a la intelectualidad ?progre? de tal forma que provocó en ella y en buena parte de la izquierda un infantil y patológico rechazo a hacer una simple profesión de fe nacional en esa realidad histórica abrumadora que es España.

389 Ethelwir, día

C O M U N I C A D O F O R O E R M U A-2 El 2 de mayo de 1808 comienza el proceso de nacionalización de la soberanía que abandona las manos del monarca para depositarse en las del pueblo. Un pueblo que no es una esencia metafísica o mística, un sustrato que deje en un segundo término al individuo sino todo lo contrario, es el conjunto de ciudadanos a los que la historia ha unido bajo un proyecto común. Es este proceso el que permite alcanzar un régimen político que se basa en la libertad individual y la proteje. Y por eso la libertad individual es incompatible con legitimaciones del poder político basadas en la lengua, en identidades milenarias, en privilegios medievales o en fueros de Antiguo Régimen.

390 lat, día

Caso AMIA: Fernando Paolella: "Durante este tiempo, largo por cierto, dichos matutinos se metieron a pasear en la Trafic inexistente, incluso avalando el cuento persa de la SIDE, el MOSSAD y la CIA del suicida musulmán proveniente de la Triple Frontera. El patetismo de esto llegó a su clímax, cuando se intentó aludir que el antecedente directo del 11 de septiembre de 2001 fue precisamente la voladura de la AMIA". Si es que los paralelismos son increíbles: tenian su Kangoo, su suicida...

391 Ethelwir, día

C O M U N I C A D O F O R O E R M U A-3 Tampoco la igualdad de los ciudadanos que comienza a alumbrarse en 1808 puede satisfacerse si los derechos básicos no son comunes, si los servicios públicos esenciales no son semejantes en toda España, si el día a día de los ciudadanos no se rige en lo fundamental por las mismas normas, si no hay un poder judicial único que garantice una aplicación igual de la Ley, si no existen unos criterios fiscales homogéneos, si no hay un sistema educativo unitario, si no hay una lengua común que permita que cualquier español pueda vivir, educarse, trabajar o desplazarse a cualquier lugar de su nación. Nuestros liberales de principios del siglo XIX fueron muy conscientes de que para satisfacer la recién proclamada igualdad de todos los ciudadanos necesitaban una burocracia centralizada, una fiscalidad común, un ejército nacional, un sistema educativo y un mercado liberado de la rémora de las aduanas interiores. Es ahora, en el s. XXI cuando la igualdad de los españoles tan trabajosamente obtenida se pone en riesgo con la proliferación de Estatutos de autonomía aprobados bajo el empuje insolidario de los nacionalismos periféricos o de los localismos de mira estrecha. Unos Estatutos que no se limitan al de Cataluña, por mucho que éste sea el principal y más grave exponente del proceso de reversión que vivimos.

392 Ethelwir, día

C O M U N I C A D O F O R O E R M U A-4 Tampoco la solidaridad entre los españoles, otro de los principios de la nación liberal, es realizable si en lugar de fortalecer la administración central permitimos que cada día languidezca un poco más, perdiendo sus recursos indispensables con objeto de cederlos a quienes aspiran a crear reinos de taifas, entes nacionales, realidades nacionales o naciones que no son más que pequeños territorios abonados para el caciquismo local. La nación española que venía padeciendo históricamente la falta de recursos para acometer sus proyectos y reformas, paradójicamente ahora que los tiene los distribuye al ritmo de las presiones ejercidas por quienes ninguna preocupación sienten por España, en un acto de irresponsabilidad o de locura. Actualmente la administración central, descontando deuda externa y Seguridad Social, sólo dispone del 16 % del presupuesto, situación claramente descompensada que provoca el espejismo alimentado y reiterado machaconamente por el nacionalismo de ?a mayor autogobierno, mayor bienestar?.

393 Ethelwir, día

C O M U N I C A D O F O R O E R M U A-y 5 El Bicentenario del 2 de Mayo es una ocasión propicia para recordar que la libertad individual, la igualdad y la solidaridad tienen su origen en la nación liberal y en una explosión patriótica que transformó a un pueblo aparentemente disperso en un pueblo unido que supo hacer frente a la adversidad. Contra los que se esfuerzan en inventar una memoria separada y enfrentada a España, una memoria que reescribe su idea de patria con los renglones torcidos del mito, del odio, de la animosidad, de la diferencia, esta conmemoración debe servir para recuperar la verdadera historia de nuestra nación. Una nación entendida como un gran acuerdo entre ciudadanos, especialmente para aceptar sus diferencias, su diversidad. No esa nación construida sobre la sensación de pérdida, sobre el rechazo del distinto, sobre el exilio del que no piensa igual que la comunidad. Frente al nacionalismo identitario, apoyado ahora de manera sorprendente por algunas elites dirigentes y mediáticas que han secuestrado el discurso de la izquierda para identificarlo con las corrientes más reaccionarias de Europa, la recuperación de la idea de España como patria común de todos los españoles y como garantía de nuestros derechos se alza como un deber ineludible en este Bicentenario. Hoy es un día en el que con emoción y con argumentos podemos decir: ¡feliz cumpleaños España!, ¡viva España!

394 LOKI, día

Perpignan dando frutos... "El TC tendría ya preparado un borrador en el que acepta que Cataluña es una "nación" Hace tiempo dije que las guerras hoy en día no son somo las de antes. El 11 M para mí fué un acto de guerra. De todos modos, mientras la situación no preocupe al Borbón, poco más se puede hacer, y si le preocupa (seguramente), no lo parece. PD.- Buen blocaje el del PP en Marzo.

395 1132CPCF, día

                                    2 OO ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

396 1132CPCF, día

LUIS HERRERO PRESENTA SU LIBRO SOBRE EL PERIODISTA COPE rinde homenaje a Antonio Herrero rodeado de sus amigos, colegas y familiares" La Mañana" de COPE ha rendido homenaje a Antonio Herrero, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy diez años. En esta edición especial –en la que Luis Herrero presenta su libro sobre su amigo y colega– han colaborado contertulios históricos del programa y otras personalidades como José Bono –que ha mostrado su "aprecio" por el periodista–, Jaime Mayor Oreja –quien recordó que "tenía una personalidad que siempre contrariaba de alguna forma al poder"– e Isabel Tocino para quien era un "vitalista nato". En el programa han estado presentes también su hermana Carola y uno de sus hijos ha hecho un emotivo recuerdo de su padre. Luis Herrero firmará el libro "En vida de Antonio Herrero" a partir de las 12:00 en la COPE. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/antonio_herrero/cope/herrero/la_manana/luis_herrero/kw/noticia_1276329362.html

397 1132CPCF, día

ASÍ LO HA AVANZADO LA VANGUARDIA El TC tendría ya preparado un borrador en el que acepta que Cataluña es una "nación" Más de un año y medio después de que el PP presentara el recurso contra el Estatut, el Tribunal Constitucional habría preparado ya un borrador de sentencia en el que avalaría el preámbulo del texto en el que define a Cataluña como "nación". Según ha avanzado La Vanguardia, este proyecto –que aún está en fase de debate entre los magistrados– no ha sido votado aún y en él el Tribunal se escuda explicando que el término carece de cualquier valor jurídico. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cataluna/estatut/estatuto_de_cataluna/kw/noticia_1276329364.html

398 ArrowEco, día

VV "1808 "Nunca en el largo curso de la historia, despertó nación alguna tan gloriosamente después de tan torpe y pesado sueño, como España en 1808. Para que rompiésemos aquel sopor indigno, para que de nuevo resplandeciesen con majestad no usada las generosas condiciones de la raza, aletargadas pero no extintas..., era preciso que un mar de sangre corriera..., y que en esas rojas aguas nos regenerásemos, después de abandonados y vendidos por nuestros reyes, y de invadidos y saqueados con perfidia e indignidad... por la misma Francia, de la cual todo un siglo habíamos sido remedadores torpísimos". (Menéndez Pelayo) http://www.youtube.com/watch?v=tgTwO-ntkT0