Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las 90 toneladas

119
Publicamos hoy en Libertad Digital la primera parte de un informe sobre la destrucción de los trenes elaborado por nuestro contertulio Carlos Sánchez de Roda, a partir de la información pacientemente recopilada por muchos otros participantes del blog. Gracias desde aquí a lesconil, a vaevicti, a jomesa, a lat y a tantos otros compañeros que han contribuido.

La verdad es que el informe es demoledor, porque pone de manifiesto el engaño fundamental en que descansa la prueba pericial de explosivos celebrada durante el juicio: los funcionarios policiales, cumpliendo con su deber, retiraron cantidades ingentes de muestras de los focos de explosión; sin embargo, alguien tomó la decisión de no incorporar los listados de esas muestras al sumario, alguien tomó la decisión de escamotear esas evidencias encontradas en los trenes; alguien tomó la decisión de que la investigación del 11-M se basara, única y exclusivamente, en supuestas "pruebas" encontradas fuera de los escenarios del crimen, como por ejemplo la furgoneta Kangoo o la mochila de Vallecas. Alguien, en definitiva, llevó a efecto una masiva labor de sustitución de unas pruebas por otras, con el fin de que los españoles no llegáramos nunca a poder a averiguar qué fue lo que realmente pasó el 11-M. Pero la verdad es tozuda. Tan tozuda como algunos de los que estamos empeñados en ayudar, poco o mucho, no lo sé, a que esa verdad se descubra algún día.

Un total de 90 toneladas de material desaparecieron, sin que sepamos cuál fue su destino. En la noticia que hoy publicamos se proporciona un mínimo ejemplo (tenemos mucha más documentación gráfica) de en qué terminó convirtiéndose todo ese material retirado de los trenes. En el caso concreto del vagón 5 del tren de la C/ Téllez, las aproximadamente 9 toneladas de restos extraidas del vagón se terminaron transformando en (como lo describe la propia documentación oficial) "un clavo oxidado". ¡Un clavo oxidado fue todo lo que se entregó a los peritos durante el juicio, para que determinaran qué explosivo se usó en ese vagón 5 del tren de Téllez! ¡De alguno de los focos de explosión, no se entregó a los peritos absolutamente nada!

Ésa es la estafa original en que descansan todas las demás estafas posteriores. Y mientras no se aclare qué restos se recogieron en los focos, quién los recogió, qué se hizo con ellos, por qué no se enviaron para su análisis (¿o sí se analizaron?) y quién tomó la decisión de que no se enviaran, resulta difícil que lleguemos a saber qué fue lo que realmente pasó el 11-M.

Por si fuera poco, los análisis realizados durante la prueba pericial a las míseras muestras entregadas a los peritos (y de cuya procedencia ni siquiera estamos seguros, a falta de la demostración de que existió una cadena de custodia) dejan claro que no pudo estallar Goma2-ECO en los trenes, como el perito Antonio Iglesias demuestra en el libro Titadyn, que se presenta el lunes a las 19:00 en el Hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana 49), en un acto en el que intervendrán el propio autor, Casimiro García Abadillo, Pedro J. Ramírez y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez.

El análisis lógico que cabe hacer en la situación actual es muy claro: si rechazamos las muestras que se entregaron a los peritos, dado que su origen es dudoso, entonces el sumario del 11-M se cae, a falta de datos con los que determinar qué fue lo que estalló en los trenes; y si aceptamos, a pesar de su origen dudoso, las muestras entregadas a los peritos, entonces el sumario también se cae, porque lo que habría estallado en los trenes no sería Goma2-ECO, sino Titadyn.

En cualquiera de los dos casos, el sumario del 11-M no es más que una inmensa patraña, construida sobre un apriorismo (el de que se había utilizado Goma2-ECO) que no estaba basado en otra cosa que en pruebas manipuladas: un resto de explosivo que los perros no detectaron en la furgoneta Kangoo y una supuesta bomba encontrada en una comisaría de policía 18 horas después de la masacre.

La versión oficial del 11-M está muerta. Lo está desde hace mucho tiempo. Y a medida que transcurren los meses, el hedor que desprende es más insoportable. Y más gente queda retratada con su silencio o con su inacción.

Yo no sé si alguna vez conseguiremos demostrar qué fue lo que realmente sucedió el 11-M. Lo que sí se es que, en este tiempo que llevamos empeñados en hacerlo, todos hemos perdido mucha de nuestra inocencia. Y gracias a eso hemos aprendido mucho.

Sobre todo, hemos aprendido una cosa: que si queremos vivir en un país libre, tenemos que acostumbrarnos a pelear por ello. Porque nadie nos va a regalar ninguno de los derechos que nos corresponden.

El primero, el derecho a la verdad, sin la cual no hay libertad posible.

119
comentarios
Escribir Comentario
1 lat, día

Desaparición y desguace de pruebas

EDITORIAL

A pesar del desguace de los restos de los trenes, el "retrato robot del Titadyne" ya no puede ni convertirse en chatarra ni desaparecer, y justifica, por sí solo y en nombre de la justicia, la inmediata reapertura judicial del caso del 11-M.

(...)

ahora sabemos, gracias a un análisis efectuado para Libertad Digital por Carlos Sánchez de Roda y Luis del Pino, que antes de iniciarse el proceso de achatarramiento y desguace "desaparecieron" más de 90 toneladas de material, cuyo destino se desconoce.


http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/d...

2 pravda, día

Muy bueno erskine. Garzón por todos lados. Uno a uno.

Me hace gracia ver cómo se lo montaron estos del global. Sobre Afalah:

Como amigo de Jamal Zougam y Allekema Lamari, fue INVESTIGADO POR GARZÓN. Su rastro se perdió hasta el 12 de mayo de este año, cuando llamó a su padre: "Papá, estoy en Irak, estoy bien, perdón". El 19, un comunicante anónimo informó desde Irak al padre: "Mohamed está muerto". Las autoridades iraquíes aseguran que murió en un ataque suicida en Bagdad.

Qué de triquiñuelas.

Para poner el foco en lo malo malísimo que era Zougham nos dicen que Garzón lo investigaba porque era amigo auyo. Tiene narices porque sólo tienen una llamada entre ambos y es esa llamada, justamente, la que utilizan para reforzar el supuesto radicalismo islamista de Zougham porque Afalah también estaba siendo investigado.

Es como lo del huevo y la gallina. Dices que investigas a un fulano porque trata con un tío peligroso. Al que dices que es un tío peligroso le investigas porque habla con el primero, que por estar investigado ya es otro tipo peligroso.Cuando ambos se ponen en contacto ya no tienes una llamada entre dos fulanos sino una "comunicación de la célula". Manda OO.

También es interesante aquello de que son las autoridades irakíes las que dan por muerto a Afalah... pena que no hayan dado el nombre de la fuente: Telesforam Rubiawi.

3 lat, día

Hilo:

El análisis lógico que cabe hacer en la situación actual es muy claro: si rechazamos las muestras que se entregaron a los peritos, dado que su origen es dudoso, entonces el sumario del 11-M se cae, a falta de datos con los que determinar qué fue lo que estalló en los trenes; y si aceptamos, a pesar de su origen dudoso, las muestras entregadas a los peritos, entonces el sumario también se cae, porque lo que habría estallado en los trenes no sería Goma2-ECO, sino Titadyn.

Ese es el tema. Al final va a tener razón el Fiscal Zaragoza: que daba igual lo que estalló en los trenes ;-)

Y yo añado que creo que nunca lo sabremos con seguridad porque siempre habrá una sombra de sospecha sobre cualquier resto que ahora se analizase. Ya vimos el cachondeo de la pericial...

4 lat, día

Erskine: repite tu serie en el hilo nuevo, que merece la pena:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

5 pravda, día

Grande el hilo.

Sobre todo, hemos aprendido una cosa: que si queremos vivir en un país libre, tenemos que acostumbrarnos a pelear por ello. Porque nadie nos va a regalar ninguno de los derechos que nos corresponden.

El primero, el derecho a la verdad, sin la cual no hay libertad posible.


Está muy bien ahí el jefe pero este párrafo me parece incoherente.

Por si fuera poco, los análisis realizados durante la prueba pericial a las míseras muestras entregadas a los peritos (y de cuya procedencia ni siquiera estamos seguros, a falta de la demostración de que existió una cadena de custodia) dejan claro que no pudo estallar Goma2-ECO en los trenes, como el perito Antonio Iglesias demuestra en el libro Titadyn, que se presenta el lunes a las 19:00 en el Hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana 49), en un acto en el que intervendrán el propio autor, Casimiro García Abadillo, Pedro J. Ramírez y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez.

Vamos a ver, ¿cómo van a dejar claro unas muestras de las que no sabemos la procedencia qué no explotó en los trenes? Jefe, deja de leer sentencias de Bermúdez que luego suceden estas cosas... :)

Supongo que lo que se quiere decir es que, dando por buenos los prejuicios aún INFUNDADOS de que esas muestras provienen de los trenes podemos decir que no explotó goma 2 ECO siendo buenos y suponiendo que nadie los haya adulterado con anterioridad a ser analizados, de lo cual no tenemos PRUEBAS.

Es que del dicho al hecho...

6 pravda, día

De lo que sí tenemos pruebas, sin embargo es de que, sistemáticamente, la instrucción ha sacado sus narices de los trenes para olfatear otros "indicios" en lo que supone de por sí la demostración manifiesta de que este país está podrido en sus instituciones, lo cual no me extraña porque poco hemos hecho los ciudadanos por limpiarlas.

Hemos de empezar a tomar las inacciones de la instrucción como DEMOSTRACIÓN de nuestra tesis que es, simple y llanamente que NO QUIEREN QUE NOS ENTEREMOS DE QUÉ PASÓ.

Sólo eso es suficiente para que un pueblo sano salga a la calle con picas y antorchas.

7 belga197, día

erskine,

A mi no me consta que Mohamed Afalah estuviese siendo investigado por Garzón antes del 11-M.

Igual se me ha pasado algo. Si tienes algún dato se agradecería.

8 carioca, día

lat #3

Nunca como hoy se vieron tan claras las dos posturas. Me refiero a la tertulia de la COPE. FJL acepta el tornillo oxidado, es decir los restos entregados a los peritos que supuestamente proceden de los focos de los trenes. Eso conduce a Titadyn. LdP, más prudente: “No estalló Goma 2-ECO.
En esas estamos.
Un saludo
8-)

9 lloviend, día

Si hay una serie de funcionarios, uno, tres, diecisiete, me da igual el número... que quieren cargar con el mochuelo... es su problema...

El que no se ha escondido tiempo ha tenido...

Al talego...

10 wsmith, día

carioca

Es que el tornillo estaba oxidado porque lo habían lavado. ;-)

Un abrazo

11 marceloa, día

D. Luis. Sus preguntas

Esta mañana he escuchado con bastante indignación como D. PJ le cortaba y le quitaba la palabra cuando hablaban del juez Garzón, y Vd. preguntaba con todo el sentido común, ¿Qué línea roja ha pisado esta vez el juez para que esta vez si, le hayan imputado?.

Yo creo que la línea roja no la ha pisado solo el Sr. Garzón. Es la Audiencia Nacional la que ha debido pisar la línea roja , y no solo una línea sino la parte mas sensible de la anatomía del Sr. Obama y de los muchachos de Israel, que debe ser como repisarle la misma zona sensible al Sr. Obama. Por tanto puede que a la AN se le este dando un toque de atención en la anatomía de su mas “preclaro” elemento, el juez estrella por antonomasia, que además ya debía estar en el colimador después del caso “correa” (NO se puede echar a un ministro por algo, y que el principal colaborador se vaya de rositas), de las cuentas Americanas y de los viajes.

Pero lo que no alcanzo a comprender, o a lo mejor si, es la postura del Sr. PJ. El, que presume de imparcialidad, le es imposible aceptar que otra persona pueda hacer un análisis paralelo , complementario , u opuesto al suyo. Por otro lado para el es básico silenciar un informe que puede ser tan importante para el esclarecimiento del 11M como el informe Iglesias (que evidentemente tiene algunas nueces pero le sobra ruido, mediático por supuesto) sobre todo porque no ha salido de “Nuestro periódico”.

En resumen que en lo que el pueda, D. Luis, intentara tenerle en un rincón, calladito y de cara a la pared.

Un abrazo y muchas gracias a D. Carlos y a Vd.

12 lloviend, día

A estas alturas marceloa, parece mentira que no te des cuenta de que PJ está encantado de haberse conocido. Pero eso no quita que sea un valioso aliado en la búsqueda de la verdad.

Cada uno tenemos defectos pero hay que tirar ... juntos y PJ ayuda mucho y tiene muchos resortes... hace ya bastante tiempo que se demostró que una tormenta mediática no lleva a ningún lado porque hay un bloqueo... la lluvia fina... está haciendo daño.

Además... PJ no estará en el programa de esta noche en LD así que podrán hablar los demás (jeje) y mañana se repite en VEO7 (gracias a PJ) y por tanto cualquier hijo de vecino con un TDT puede verlo. Y esto es MUY IMPORTANTE y deberiamos darle máxima difusión.

13 erskine, día


pravda & lat

Gracias. Creo que están bien donde están. En cualquier caso, el enlace del #4 facilita las cosas para quien esté interesado.

belga

Esperaba que lo encontraras. Me encanta que no se te escape ni una.

“A mi no me consta que Mohamed Afalah estuviese siendo investigado por Garzón antes del 11-M.”

A mí tampoco. Pero lo he dejado íntegro para no alterar el trabajo de EL GLOBAL, que es nuestro mejor aliado en la “deconstrucción” (?) de la farsa.

“Igual se me ha pasado algo. Si tienes algún dato se agradecería.”

No se te ha pasado nada. Y no tengo ningún (otro) dato. Reitero que es información de EL GLOBAL. Los que más sabían de la farsa. Y los que más han colaborado en su creación y soporte.

“Celula local influenciada por AQ” es una extraordinaria creación de PRISA, en vista de que no encontraban la manera de justificar un vínculo exterior, a lo que estuvieron jugando durante todo el 2004 (todo el sumario de la Operación dátil, del que Irujo disponía) y buena parte del 2005, hasta que visto lo visto, decidieron apurar al pobre (pero malvado) becario parisino para que cerrara la instrucción, con la pérdida de las pruebas de un caso de narcotráfico (?) en su Juzgado.

Pero vuelvo sobre Afalah, que sabes que es de mis favoritos. Pues debe estar en el 9/03. El agujero negro en el que está todo lo anterior al 11-M. Ese sumario SIN IMPUTADOS, que sólo Garzón y los chicos de la UCIE, conocen. Y que conforme van saliendo las sentencias (NOVA, Tigris) nos vamos enterando que todas las operaciones proceden de ahí.

Pedro Jota ha sugerido estos días algunas formas de reactivar la investigación. No me parecen mal, cualquiera de ellas. Pero para mí, el camino más corto, es acceder al 9/03.

Cómo. Entrando en contacto con los familiares de alguno de los fallecidos (españoles) en el atentado de Casablanca.

Para que puedan “mostrarse como parte en la causa” (¿art. 110? LECRIM).

Saludos.

erskine

14 mv, día

Me ha venido ahora a la memoria el caso reciente del juicio a unos pederastas, que lo habían aplazado por la desaparición de ¡29! cintas de vídeo y no sé cuántos DVD, decían que habían destruido esas pruebas por error. A los pocos días, si no horas, aparecieron en otro juzgado, seguramente por la alarma producida. Quién sabe si, con la difusión de esta noticia, alquien en algún recóndito almacén de un juzgado, de una comisaría, de... piensa "anda, ahora que recuerdo, a ver si esas 90 toneladas que están buscando es aquello que trajeron y está aquí, en... "

15 erskine, día


Detesto el oportunismo.

Pero me parece el momento de presionar a Garzón con todo lo que tengamos, mientras lo tenemos entretenido buscando un abogado (competente) para preparar la declaración ante el Instructor del Supremo.

Supongo que Gómez Benítez colaborará desde la sombra y dentro del CGPJ, donde los vocales "progresistas" tienen mucho trabajo en los próximos días, para proteger al que ha resultado ser el eslabón débil de la cadena.

INTRO

"(...) elaborado por nuestro contertulio Carlos Sánchez de Roda, a partir de la información pacientemente recopilada por muchos otros participantes del blog. Gracias desde aquí a lesconil, a vaevicti, a jomesa, a lat y a tantos otros compañeros que han contribuido."

Pues eso. Gracias y enhorabuena.

Abrazos y besos para todo ellos.

Ya hasta la noche.

erskine

16 jflp, día

Caso Garzón. ¿Que tienen que ver los c... para comer trigo?

Lo primero, perdon por la ordinariez, pero no he encontrado nada mejor que ese vieja frase hecha para describir muchas de las reacciones sobre el caso Garzón y en especial las declaraciones que Emilio Silva, responsable de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, hace a El País.

Las 2 páginas que este veterano panfleto, perdón quería decir diario, hace al tema Garzón son un prodigio de manipulación. Con decir que para informar de su abogado defensor habla de los más "serios y reputados penalistas", con precisando que ha ganado casos ¡en el Tribunal Supremo! Bueno, ya sabe Abascal que la próxima vez que hablen de él, en vez, será un "serio y reputado penalista", gracias a su triunfo en el caso Basel Gayoun.(ironia off).

Pero como decíamos lo mejor es lo de Emilio Silva, que lo plantea todo como si fuera un insulto y afrenta a los descendientes de las víctimas de aquel suceso. ¿Pero que tendrá que ver eso con la acusación concreta de prescindir de principios judiciales básicos como que la muerte acaba con la responsabilidad?

El gran problema es que hoy, esta misma izquierda que era absolutamente celosa de la independencia judicial frente al poder hace 20 años y de ahí que encabezara el caso GAL en sus inicios, hoy defiende con un escándalo que pasma, que dentro de la Justicia haya un GUANTANAMO JUDICIAL, donde la impunidad sea absoluta para que sus correligionarios hagan lo que les de la gana.

Nos estamos jugando la verdad del 11M, pero este también es un problema de Derechos Civiles. De los más elementales Derechos Civiles y de la igualdad, al menos teórica, de todos ante la ley.

17 rmlf, día

¿A qué parte o a qué pieza del convoy corresponde el subsodicho "clavo"?
¿Es seguro qué es un "clavo"? ¿Cómo es el "clavo" original?

El término "clavo" induce más a pensar que es una parte o pieza constituyente de la bomba.
Sí es un elemento que forma parte de los trenes o alguna pieza de éstos debe de ser reconocible por quienes montan los trenes o fabrican dichos "clavos". Existirá un catalogo.

Exactamente ¿Qué es ese "clavo", pertenece a la bomba o a los trenes?
Si no perteneciera a los trenes y si a la bomba o fuera puesto a posteriori, quién lo fabrico o lo vendió puede dar alguna pista.

Saludos.

18 carioca, día

marceloa #11
Estoy de acuerdo contigo, pero no es nueva la actitud de PJ hacia LdP. Ya lo he comentado aquí varias veces. Vanidad, por un lado y una supuesta jerarquía periodística son los dos factores que explican, a mi entender, ese cierto desapego hacdia la investigación de LD. Y Federico no es capaz de mediar en condiciones, porque sigue al rebufo de PJ. En fin, es lo que hay
8-)

19 splash, día

Pues habrá que rotular nuevos carteles: olvidarse del "Queremos saber la verdad" a "Queremos que se investigue el 11M y que los prevaricadores y colaboradores sean ajusticiados".

20 jflp, día

El informe de hoy.

¡Y encima es la primera parte!

Este informe es crucial. Esta mañana me ha parecido oir que Carlos es ingeniero de caminos ¿es cierto?

En este caso y aunque Belga es escéptico en materia del valor de las firmas, sería una gran importancia, porque el mundo es como es y tendría que ser una firma, respaldada por una titulación adecuada la que pudiera hacerlo.

A lo tonto a lo tonto, la colección de firmas de especialistas en determinadas materias sigue creciendo, mientros ellos hasta ahora, salvo los de la "obediencia debida", no han conseguido nada.

El hecho de estar firmado por un ingeniero añadiría un plus: un juez tendría muy difícil rechazar abrir diligencias en caso de una hipotética querella o tan siquiera una denuncia.

21 jflp, día

Por cierto, no me habéis aclarado lo del:

Carbonato cálcico.

22 splash, día

rmlf (#17)
Es que lo de entregar clavos era para que todo el mundo asociara los clavos con los que aparecieron en la mochila de la comisaría.
Otro mensaje transparente.

23 Tadpole, día

rmlf #17 Lo ha señalado muy bien.

Se supone que el clavo es de la bomba y no del vagón así que el resultado es 9 toneladas a CERO.




Felicidades a Luis, a Carlos, a lesconil, a vaevicti, a jomesa, a lat y al resto de los que han colaborado.

24 splash, día

Yo se donde están las toneladas desaparecidas.
Manzano resultó Merlín:
Retiraron 90 toneladas de evidencias y vertieron 90 toneladas de mentiras y pruebas falsas.
No eran policías, eran magos.

25 swing, día

Erskine
Tonterías aparte como que estaban buscando a Lamari con todo lo que nos cuentan de que que estaba controlado y le habían puesto chofer y todo, también tiene su aquél lo de que estuvieran buscando a Bouchar, que participaba en carreras de fondo tan tranquilo.
Pero lo que me ha llamado mucho la atención, porque podría ser verdad y no lo tengo en la cronología del personaje, es eso de que Rafá estuvo detenido en noviembre de 2002 por tráfico de armas.
PD Lo de las llamadas entre el Chino y Rafá también es muy bueno;-)
Lo de Zougham, sin comentarios.

26 Picquart, día





Por si tenéis que acompañar el maravilloso informe de Carlos y demás compañeros con una banda sonora...

Qué mejor que las Ninety tons de Ernie Ford...


;-))))P



27 HERNAN, día

No sé si ya se ha comentado esta noticia de CGA de mayo de 2007.

Me imagino que no estarán las 90 toneladas, pero según CGA, en Canillas siguen -seguían- depositados unos buenos kilitos. Parece que una parte de las 90 toneladas están -estaban- en el sancta sanctorum de la magia, donde todo se transforma, aparece o desaparece. Parece que se utilizan para aprendiz de brujo.

En LD:
CONTINÚAN DEPOSITADOS EN CAJAS
Sánchez Manzano ordenó amontonar restos del 11-M sin etiquetar y sin la protección de una cadena de custodia

http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-ma...

En EM (21/05/07):
"los «cientos de restos» que se recogieron en los trenes fueron llevados al Depósito de Restos Judiciales, un almacén que se encuentra en un semisótano de la dependencia de los Tedax dedicada a Enseñanza, en el complejo policial de Canillas, donde también se encuentra la sede de la Comisaría General de Información. En dicho almacén, «muchos de los restos que se recogieron sin etiquetar se amontonaron en cajas»"

http://img141.imageshack.us/img141/8009/em20070521...

http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/05/11-m-rest...

28 lloviend, día

No debe haber muchos sitios donde destruir 90 toneladas de pruebas.

Y atendiendo a la chapuza hispánica probablemente el camión era de una contrata y el camionero cae en la cuenta...

29 marceloa, día

Fuera de hilo

En estos momentos el gobierno parece bastante molesto/nervioso con el tema de la gripe A, y han conseguido centrar el problema/debate en tiempos, aislamientos y otras hierbas.

Sin embargo si yo estuviera en la oposición, las preguntas que haría son:

¿Como y donde se han contagiado estos soldados?.
¿Existen actualmente mas soldados sometidos al “mismo “riesgo de contagio en el mismo lugar?.

lloviend (#12)

Estoy de acuerdo con lo importante es la lluvia fin, pero me pongo muy nervioso cuando las cosas se lanzan con la fuerza de un granizo imitando a Júpiter Tonante. No estoy seguro que el ruido sea bueno.

De todas formas tendremos paciencia. Abrazos.

30 trola, día

Vale. La versión oficial del 11-M está muerta.
Ahora toca enterrarla. ¿Cómo la enterramos?

11-M entiar

31 belga197, día

A mi me parece que los callos que pisa Garzón están muy, muy cerca.

erskine,

Creo que en el 9/03 no aparece Afalah. Y si aparece sería sorprendente porque creo que en todo el sumario del 11-M no hay ningún dato sobre Afalah antes del 11 de marzo.

Cosa que no me sorprende. Por otra parte la aportación que hiciste sobre cómo meten la trama islamista internacional con El Haski, El Egipcio, etc a partir de la huida de Afalah me ha encantado.

Nunca me había dado cuenta de esa secuencia.

Es curioso que llamaron a los policías italianos para que declarasen en el juicio, pero no a los belgas.

32 ELGURRI, día

Gomadyn -1

La verdad, no me esperaba que dos prestigiosos periodistas independientes del nivel de Pedrojota y Federico adoptaran la postura de "ha sido Titadyn y vale ya", aferrándose a lo encontrado en una sóla muestra de la muy guarrindonga colección facilitada para la pericial.

De Pedrojota pensaba que guardaba bazas mejores y que esperaba el momento oportuno para descubrirlas. A Federico le creía mucho mejor informado de las interioridades del 11-M. Entiendo que no tenga tiempo para seguir este blog. Sigue siendo un gran comunicador. De hecho, como dice maese Trola, "el mejor entre los mejores". Pero es que incluso en el equipo de Ferrari se equivocan de estrategia.

En informática se dice "basura que entra, basura que sale", aludiendo a que los resultados de procesar datos incorrectos nunca son correctos.

Incluso si (sólo como supuesto) aceptásemos las muestras dubitadas como animal de compañía, en los trenes no pudo estallar Goma 2 ECO puesto que aparecen componentes que no corresponden a este explosivo.

Pero por las mismas, tampoco se podría aceptar que el Titadyn contiene en su composición ftalato de dibutilo, pese a aparecer este compuesto en un cartucho de los de Cañaveras, tan amablemente aportado por la policía para usarlo como muestra patrón. Los argumentos para explicar el ftalato en las muestras son demasiado traídos por los pelos.

:-p

Buen invento el de la "Gomadyn" (¿Es de swing el copyright?), mezclar componentes de una y otra dinamita en un cóctel a medida para volver locos a los analistas.

(sigue)


33 ELGURRI, día

Gomadyn -2

Igualmente había quedado claro en su momento que la Goma 2 ECO no contiene metenamina en su composición, pese a aparecer esta sustancia en la muestra patrón "indubitada" que aportaron los tédax.

Gracias al análisis granulométrico -¿De veras es fiable como prueba?- del "informe Iglesias" se corrobora que la Goma 2 ECO de la Kangoo es falsa y que han marraneado con este explosivo para inculpar a los moritos. Esto sí es importante. Sólo con esto, sin necesidad de tragar con el Titadyn, la versión oficial se derrumba y hay material para empezar los interrogatorios, tic, tac, tic, tac..

Y es que más claros que la dinamita o no dinamita como explosivo de los trenes están todos los intentos descarados de ocultación de la verdad, la destrucción de pruebas auténticas y la fabricación de pruebas falsas. Por ahí es por donde habría que atacar.

¿Por qué Pedrojota no titula:

La furgoneta de Alcalá fue "tuneada" en Canillas.
Comprobado: se falseó la hora de su llegada a las instalaciones policiales.
?

Pues porque, en conciencia, tendría que citar este blog y el testimonio del conductor de la grúa, obtenido por los Peones Negros. Y no parece que su ego esté dispuesto a pasar por ahí.

Pues vale, allá él con "su periódico" pero por favor, a estas alturas no vengan a venderme agua y aceite, ni moritos como "mano de obra", ni que se les escaparon unos polvos de extintor o una flecha comanche, o una cometa a la que le habían dado cuerda.

11-M = GALPE DE ESTADO



34 trola, día

José María de Pablo:

"...

la muerte de El Chino en Leganés para la investigación fue un palo, porque es quien fue contratado por la cuarta trama para cometer los atentados ..."

http://www.diarioya.es/content/el-perfecto-amedo-d...

Lo dudo, lo dudo, lo dudo.

Esperemos a ver qué haces cuando te den la grabación de la pericial de explosivos. Aunque supongo que lo que yo espere te importará menos que nada, ya sabes que confío en que pidas la deducción de varios testimonios.

11-M emos

35 trola, día

Como mucho, y en el mejor de los supuestos para la trola, el supuesto El Chino pudo participar en otra historia, pero creo que nadie podría confiar en él para ejecutar la masacre del modo que se ejecutó. A mi juicio, detonando lo que antes se colocó y con los trenes a la vista.

11-M entira

36 splash, día

trola #30)
Despojando de la legitimidad a los que nos gobiernan hasta que investiguen de verdad el 11M.
Hasta que se rehabiliten, no serán nadie.

37 amarcord, día

Genial la observación la de Sánchez Roda, y gigante el trabajo de los compañeros inmersos en el control de aquello que los grandes prestidigitadores se empeñaron en desparecer. Ahora explicar el truco les resultará imposible a los émulos de Houdini.

Sobre la recopilación de Erskine al final del Hilo anterior, es de agradecer que EP nos haga ver su interés para que miremos hacia la UDYCO en el asunto “El Chino”, casi con independencia de que tal alias lo atribuyan a Jamal en lugar de Abdelillah.
La pena está en ése detalle en el que dicen ”tuvo el teléfono pinchado por la Unidad de Crimen y Delincuencia Organizada de Madrid entre el 17 de diciembre de 2003 hasta, como mínimo, el 29 de febrero de 2004”. Es una pena porque nadie pidió durante el juicio que se aclarara ése extremo sobre el supuesto teléfono de El Gnaoui. El jefe del Grupo XIX UDYCO dijo lo contrario de lo que El Global/El País afirman, pidiendo el 12 de Marzo el cese de observación de ése número, pero sin embargo, tenían cintas con grabaciones que nos dijeron eran de El Gnaoui. Ni siquiera su propia defensa.

Hay que reconocer que la participación de Lofti Sbai en el negocio, fue de lo más oportuna.

38 splash, día

Yo también creo que ha sido Titadyn (aunque no se si ha sido ETA) y lo que yo crea no vale de nada.

39 Comodo, día

Yo no sé si alguna vez conseguiremos demostrar qué fue lo que realmente sucedió el 11-M. Lo que sí se es que, en este tiempo que llevamos empeñados en hacerlo, todos hemos perdido mucha de nuestra inocencia.

Aaaaamen.

Tanto, que hasta la absolución de los dos policías, que a todas luces era lo que debia hacerse, me ha dejado descuadrado. Justo cuando el tema de los explosivos vuelve a estar en los medios, sale esta absolución que pone el foco en aquella trama policial con Goma 2 que pasó tan desparecibida. No me deberia extrañar, pero me extraña.



40 swing, día

No eres el único,Comodo.
Por eso quiero saber que ha pasado con el tema de la rusa, con el tema de la goma 2 y con los otros dos policías.
La información es sesgada.

41 swing, día

Pues sí Rafá fue detenido en noviembre de 2002 por tráfico de armas, esta vez disimularon muy poco rato, porque se supone que en enero de 2003 estaba avisando a la UCO del tráfico de explosivos de Toro y Trash.
Sabemos que es mentira, pero es que no puede decir que se enteró en la cárcel.
¿En qué carcel estuvo Rafá en noviembre de 2002?
¿Será verdad la detención que cuenta el Pis?
Es curioso que a finales de ese noviembre es cuando roban el coche en el callejón de Trash.
Pero repito. Se supone que Rafá está en la cárcel.
Seguro que es otra noticia que encaloma el Pis sin base real.

42 judex, día

Voy a volver a contar una anécdota ocurrida en los pasillos durante el juicio:

En un receso, en una de las sesiones en las que se desarrollaban las periciales de explosivos, Bermúdez se para a hablar con algunos abogados:

"aquí lo cierto es que han muerto 191 personas y que explotó dinamita, eso lo admiten hasta las defensas".

A lo que respondió una de esas defensas, que sí, dinamita pero puede que con algo más.

Y siguió Bermudez: "como comprenderán, ahora no les puedo decir nada", "lo que sea lo explicará el tribunal"

Y cuando ya se iba, le pregunté: ¿pero qué pasa si no se puede demostrar lo que explotó en los trenes?; yo pensaba que no iba a contestar, pero...:

"no será algo terrible, no va a provocar que nada se venga abajo. Beneficiará a unos y perjudicará a otros"

Con un par.

43 swing, día

¿Unos? ¿Otros?
Desde luego no hablaba de ninguno de los acusados.
Sí. No se corta ni media.

44 belga197, día

swing,

No creo que Zouhier estuviese en prisión en noviembre de 2002. En septiembre desde luego no lo estaba. Es posible que se equivoquen con 2001, que es cuando ingresó en Villabona. En septiembre.

45 lat, día

Os recuerdo que esta noche hay un especial sobre el 11M en La hora de Federico a las 22:45 h:

Nuevas revelaciones sobre el 11-M hacen tambalearse una vez más la sentencia que ponía el broche de oro a la versión oficial. El perito químico Antonio Iglesias y el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo han escrito un libro, Tytadin, en el que explican que el explosivo que estalló en los trenes no fue Goma 2-ECO. Para salir de dudas lo idóneo sería volver a analizar los restos de los trenes. Sin embargo, incomprensiblemente no se sabe dónde está gran parte de los mismos, 90 toneladas han desaparecido como por arte de magia. Lo revela en un estudio Carlos Sánchez de Roda que nos trae esta noche Luis del Pino

46 swing, día

Ya ,Belga.
pero tampoco cuadra así.
En realidad, vas desguazando el artículo que nos trae Erskine y es un auténtico despropósito.
También dice

"Se le grabaron conversaciones por parte de la Udyco de Madrid, antes y después del 11-M, incluida una con su agente controlador."

O sea, que lo que utiliza contínuamente calleja como comodín: Se pidió autorización blablabla, a tomar por ahí.
Lo mismo pasa con lo de Jamal que es Abdelillah según empanadillas Calleja.
Lo comentaba sólo por si al Pis se le había ocurrida contar una verdad por una vez.
Si fuera cierto y le hubieran entrullado en noviembre y lo encontraramos, viendo la fecha de estancia en prisión casi seguro que toda la historia del aviso a la UCO en enero se iba por el desagüe.
Posiblemente lo han querido acercar a la fecha del callejón de Trash para insinuar la trola etarra.
O, simplemente, no se enteran.
Que sabe nadie.

47 swing, día

Para que no quede "críptico", que a veces damos muchos conocimientos por supuesto.


Dice el Pais.

"Se le grabaron conversaciones por parte de la Udyco de Madrid, antes y después del 11-M, incluida una con su agente controlador."

Dice Calleja , jefe de la UDYCO, sobre el pinchazo "casual" de Rafá.

"piden permiso el día 12 para pinchar a Rafá, el 15 tienen el pinchazo, el 17 oyen la conversación y el 19 le detienen."

Cada vez que Calleja pierde el hilo en la Comisión y son muchas veces, incluso tienen que cortar la sesión para que "descanse", porque se ha dado cuenta que con lo que ha contado Otman no puede estar pinchado el 28-29 de febrero, utiliza ese comodín , para salir del paso.
Lo tienen tan memorizado como Parrilla el teléfono fetén del Chino.

48 lloviend, día

Mala señal que no esté saturada la señal por internet, venga meteros todos a ver el programa... normalmente no me dejáis verlo ... por saturación :-)

en estos momentos un buen resumen de lo sucedido...

49 trola, día

Casimiro;

a ver si ahora va a resultar que Sánchez Manzano es el primero que dicidió tapar la masacre. ¿Por qué Corrales no le pidió los restos de explosivos? Sánchez Manzano jamás actuaría por su cuenta.

11-M entira

50 trola, día

Casimiro;

¿por qué el diario El Mundo jamás recureda que Santano fue recasado por una de las partes? Ahora ya es tarde, pero no estaría de más recordarlo.

11-M entira

« 1 2 3 »

Herramientas