Menú

Las 90 toneladas

Publicamos hoy en Libertad Digital la primera parte de un informe sobre la destrucción de los trenes elaborado por nuestro contertulio Carlos Sánchez de Roda, a partir de la información pacientemente recopilada por muchos otros participantes del blog. Gracias desde aquí a lesconil, a vaevicti, a jomesa, a lat y a tantos otros compañeros que han contribuido.

La verdad es que el informe es demoledor, porque pone de manifiesto el engaño fundamental en que descansa la prueba pericial de explosivos celebrada durante el juicio: los funcionarios policiales, cumpliendo con su deber, retiraron cantidades ingentes de muestras de los focos de explosión; sin embargo, alguien tomó la decisión de no incorporar los listados de esas muestras al sumario, alguien tomó la decisión de escamotear esas evidencias encontradas en los trenes; alguien tomó la decisión de que la investigación del 11-M se basara, única y exclusivamente, en supuestas "pruebas" encontradas fuera de los escenarios del crimen, como por ejemplo la furgoneta Kangoo o la mochila de Vallecas. Alguien, en definitiva, llevó a efecto una masiva labor de sustitución de unas pruebas por otras, con el fin de que los españoles no llegáramos nunca a poder a averiguar qué fue lo que realmente pasó el 11-M. Pero la verdad es tozuda. Tan tozuda como algunos de los que estamos empeñados en ayudar, poco o mucho, no lo sé, a que esa verdad se descubra algún día.

Un total de 90 toneladas de material desaparecieron, sin que sepamos cuál fue su destino. En la noticia que hoy publicamos se proporciona un mínimo ejemplo (tenemos mucha más documentación gráfica) de en qué terminó convirtiéndose todo ese material retirado de los trenes. En el caso concreto del vagón 5 del tren de la C/ Téllez, las aproximadamente 9 toneladas de restos extraidas del vagón se terminaron transformando en (como lo describe la propia documentación oficial) "un clavo oxidado". ¡Un clavo oxidado fue todo lo que se entregó a los peritos durante el juicio, para que determinaran qué explosivo se usó en ese vagón 5 del tren de Téllez! ¡De alguno de los focos de explosión, no se entregó a los peritos absolutamente nada!

Ésa es la estafa original en que descansan todas las demás estafas posteriores. Y mientras no se aclare qué restos se recogieron en los focos, quién los recogió, qué se hizo con ellos, por qué no se enviaron para su análisis (¿o sí se analizaron?) y quién tomó la decisión de que no se enviaran, resulta difícil que lleguemos a saber qué fue lo que realmente pasó el 11-M.

Por si fuera poco, los análisis realizados durante la prueba pericial a las míseras muestras entregadas a los peritos (y de cuya procedencia ni siquiera estamos seguros, a falta de la demostración de que existió una cadena de custodia) dejan claro que no pudo estallar Goma2-ECO en los trenes, como el perito Antonio Iglesias demuestra en el libro Titadyn, que se presenta el lunes a las 19:00 en el Hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana 49), en un acto en el que intervendrán el propio autor, Casimiro García Abadillo, Pedro J. Ramírez y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez.

El análisis lógico que cabe hacer en la situación actual es muy claro: si rechazamos las muestras que se entregaron a los peritos, dado que su origen es dudoso, entonces el sumario del 11-M se cae, a falta de datos con los que determinar qué fue lo que estalló en los trenes; y si aceptamos, a pesar de su origen dudoso, las muestras entregadas a los peritos, entonces el sumario también se cae, porque lo que habría estallado en los trenes no sería Goma2-ECO, sino Titadyn.

En cualquiera de los dos casos, el sumario del 11-M no es más que una inmensa patraña, construida sobre un apriorismo (el de que se había utilizado Goma2-ECO) que no estaba basado en otra cosa que en pruebas manipuladas: un resto de explosivo que los perros no detectaron en la furgoneta Kangoo y una supuesta bomba encontrada en una comisaría de policía 18 horas después de la masacre.

La versión oficial del 11-M está muerta. Lo está desde hace mucho tiempo. Y a medida que transcurren los meses, el hedor que desprende es más insoportable. Y más gente queda retratada con su silencio o con su inacción.

Yo no sé si alguna vez conseguiremos demostrar qué fue lo que realmente sucedió el 11-M. Lo que sí se es que, en este tiempo que llevamos empeñados en hacerlo, todos hemos perdido mucha de nuestra inocencia. Y gracias a eso hemos aprendido mucho.

Sobre todo, hemos aprendido una cosa: que si queremos vivir en un país libre, tenemos que acostumbrarnos a pelear por ello. Porque nadie nos va a regalar ninguno de los derechos que nos corresponden.

El primero, el derecho a la verdad, sin la cual no hay libertad posible.

Herramientas

119
comentarios
1 lat, día

Desaparición y desguace de pruebas EDITORIAL A pesar del desguace de los restos de los trenes, el "retrato robot del Titadyne" ya no puede ni convertirse en chatarra ni desaparecer, y justifica, por sí solo y en nombre de la justicia, la inmediata reapertura judicial del caso del 11-M. (...) ahora sabemos, gracias a un análisis efectuado para Libertad Digital por Carlos Sánchez de Roda y Luis del Pino, que antes de iniciarse el proceso de achatarramiento y desguace "desaparecieron" más de 90 toneladas de material, cuyo destino se desconoce. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/desaparicion-y-desguace-de-pruebas-49378/

2 pravda, día

Muy bueno erskine. Garzón por todos lados. Uno a uno. Me hace gracia ver cómo se lo montaron estos del global. Sobre Afalah: Como amigo de Jamal Zougam y Allekema Lamari, fue INVESTIGADO POR GARZÓN. Su rastro se perdió hasta el 12 de mayo de este año, cuando llamó a su padre: "Papá, estoy en Irak, estoy bien, perdón". El 19, un comunicante anónimo informó desde Irak al padre: "Mohamed está muerto". Las autoridades iraquíes aseguran que murió en un ataque suicida en Bagdad. Qué de triquiñuelas. Para poner el foco en lo malo malísimo que era Zougham nos dicen que Garzón lo investigaba porque era amigo auyo. Tiene narices porque sólo tienen una llamada entre ambos y es esa llamada, justamente, la que utilizan para reforzar el supuesto radicalismo islamista de Zougham porque Afalah también estaba siendo investigado. Es como lo del huevo y la gallina. Dices que investigas a un fulano porque trata con un tío peligroso. Al que dices que es un tío peligroso le investigas porque habla con el primero, que por estar investigado ya es otro tipo peligroso.Cuando ambos se ponen en contacto ya no tienes una llamada entre dos fulanos sino una "comunicación de la célula". Manda OO. También es interesante aquello de que son las autoridades irakíes las que dan por muerto a Afalah... pena que no hayan dado el nombre de la fuente: Telesforam Rubiawi.

3 lat, día

Hilo: El análisis lógico que cabe hacer en la situación actual es muy claro: si rechazamos las muestras que se entregaron a los peritos, dado que su origen es dudoso, entonces el sumario del 11-M se cae, a falta de datos con los que determinar qué fue lo que estalló en los trenes; y si aceptamos, a pesar de su origen dudoso, las muestras entregadas a los peritos, entonces el sumario también se cae, porque lo que habría estallado en los trenes no sería Goma2-ECO, sino Titadyn. Ese es el tema. Al final va a tener razón el Fiscal Zaragoza: que daba igual lo que estalló en los trenes ;-) Y yo añado que creo que nunca lo sabremos con seguridad porque siempre habrá una sombra de sospecha sobre cualquier resto que ahora se analizase. Ya vimos el cachondeo de la pericial...

4 lat, día

Erskine: repite tu serie en el hilo nuevo, que merece la pena: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/resistencia-4863/2.html#com845163

5 pravda, día

Grande el hilo. Sobre todo, hemos aprendido una cosa: que si queremos vivir en un país libre, tenemos que acostumbrarnos a pelear por ello. Porque nadie nos va a regalar ninguno de los derechos que nos corresponden. El primero, el derecho a la verdad, sin la cual no hay libertad posible. Está muy bien ahí el jefe pero este párrafo me parece incoherente. Por si fuera poco, los análisis realizados durante la prueba pericial a las míseras muestras entregadas a los peritos (y de cuya procedencia ni siquiera estamos seguros, a falta de la demostración de que existió una cadena de custodia) dejan claro que no pudo estallar Goma2-ECO en los trenes, como el perito Antonio Iglesias demuestra en el libro Titadyn, que se presenta el lunes a las 19:00 en el Hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana 49), en un acto en el que intervendrán el propio autor, Casimiro García Abadillo, Pedro J. Ramírez y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez. Vamos a ver, ¿cómo van a dejar claro unas muestras de las que no sabemos la procedencia qué no explotó en los trenes? Jefe, deja de leer sentencias de Bermúdez que luego suceden estas cosas... :) Supongo que lo que se quiere decir es que, dando por buenos los prejuicios aún INFUNDADOS de que esas muestras provienen de los trenes podemos decir que no explotó goma 2 ECO siendo buenos y suponiendo que nadie los haya adulterado con anterioridad a ser analizados, de lo cual no tenemos PRUEBAS. Es que del dicho al hecho...

6 pravda, día

De lo que sí tenemos pruebas, sin embargo es de que, sistemáticamente, la instrucción ha sacado sus narices de los trenes para olfatear otros "indicios" en lo que supone de por sí la demostración manifiesta de que este país está podrido en sus instituciones, lo cual no me extraña porque poco hemos hecho los ciudadanos por limpiarlas. Hemos de empezar a tomar las inacciones de la instrucción como DEMOSTRACIÓN de nuestra tesis que es, simple y llanamente que NO QUIEREN QUE NOS ENTEREMOS DE QUÉ PASÓ. Sólo eso es suficiente para que un pueblo sano salga a la calle con picas y antorchas.

7 belga197, día

erskine, A mi no me consta que Mohamed Afalah estuviese siendo investigado por Garzón antes del 11-M. Igual se me ha pasado algo. Si tienes algún dato se agradecería.

8 carioca, día

lat #3 Nunca como hoy se vieron tan claras las dos posturas. Me refiero a la tertulia de la COPE. FJL acepta el tornillo oxidado, es decir los restos entregados a los peritos que supuestamente proceden de los focos de los trenes. Eso conduce a Titadyn. LdP, más prudente: “No estalló Goma 2-ECO. En esas estamos. Un saludo 8-)

9 lloviend, día

Si hay una serie de funcionarios, uno, tres, diecisiete, me da igual el número... que quieren cargar con el mochuelo... es su problema... El que no se ha escondido tiempo ha tenido... Al talego...

10 wsmith, día

carioca Es que el tornillo estaba oxidado porque lo habían lavado. ;-) Un abrazo

11 marceloa, día

D. Luis. Sus preguntas Esta mañana he escuchado con bastante indignación como D. PJ le cortaba y le quitaba la palabra cuando hablaban del juez Garzón, y Vd. preguntaba con todo el sentido común, ¿Qué línea roja ha pisado esta vez el juez para que esta vez si, le hayan imputado?. Yo creo que la línea roja no la ha pisado solo el Sr. Garzón. Es la Audiencia Nacional la que ha debido pisar la línea roja , y no solo una línea sino la parte mas sensible de la anatomía del Sr. Obama y de los muchachos de Israel, que debe ser como repisarle la misma zona sensible al Sr. Obama. Por tanto puede que a la AN se le este dando un toque de atención en la anatomía de su mas “preclaro” elemento, el juez estrella por antonomasia, que además ya debía estar en el colimador después del caso “correa” (NO se puede echar a un ministro por algo, y que el principal colaborador se vaya de rositas), de las cuentas Americanas y de los viajes. Pero lo que no alcanzo a comprender, o a lo mejor si, es la postura del Sr. PJ. El, que presume de imparcialidad, le es imposible aceptar que otra persona pueda hacer un análisis paralelo , complementario , u opuesto al suyo. Por otro lado para el es básico silenciar un informe que puede ser tan importante para el esclarecimiento del 11M como el informe Iglesias (que evidentemente tiene algunas nueces pero le sobra ruido, mediático por supuesto) sobre todo porque no ha salido de “Nuestro periódico”. En resumen que en lo que el pueda, D. Luis, intentara tenerle en un rincón, calladito y de cara a la pared. Un abrazo y muchas gracias a D. Carlos y a Vd.

12 lloviend, día

A estas alturas marceloa, parece mentira que no te des cuenta de que PJ está encantado de haberse conocido. Pero eso no quita que sea un valioso aliado en la búsqueda de la verdad. Cada uno tenemos defectos pero hay que tirar ... juntos y PJ ayuda mucho y tiene muchos resortes... hace ya bastante tiempo que se demostró que una tormenta mediática no lleva a ningún lado porque hay un bloqueo... la lluvia fina... está haciendo daño. Además... PJ no estará en el programa de esta noche en LD así que podrán hablar los demás (jeje) y mañana se repite en VEO7 (gracias a PJ) y por tanto cualquier hijo de vecino con un TDT puede verlo. Y esto es MUY IMPORTANTE y deberiamos darle máxima difusión.

13 erskine, día

pravda & lat Gracias. Creo que están bien donde están. En cualquier caso, el enlace del #4 facilita las cosas para quien esté interesado. belga Esperaba que lo encontraras. Me encanta que no se te escape ni una. “A mi no me consta que Mohamed Afalah estuviese siendo investigado por Garzón antes del 11-M.” A mí tampoco. Pero lo he dejado íntegro para no alterar el trabajo de EL GLOBAL, que es nuestro mejor aliado en la “deconstrucción” (?) de la farsa. “Igual se me ha pasado algo. Si tienes algún dato se agradecería.” No se te ha pasado nada. Y no tengo ningún (otro) dato. Reitero que es información de EL GLOBAL. Los que más sabían de la farsa. Y los que más han colaborado en su creación y soporte. “Celula local influenciada por AQ” es una extraordinaria creación de PRISA, en vista de que no encontraban la manera de justificar un vínculo exterior, a lo que estuvieron jugando durante todo el 2004 (todo el sumario de la Operación dátil, del que Irujo disponía) y buena parte del 2005, hasta que visto lo visto, decidieron apurar al pobre (pero malvado) becario parisino para que cerrara la instrucción, con la pérdida de las pruebas de un caso de narcotráfico (?) en su Juzgado. Pero vuelvo sobre Afalah, que sabes que es de mis favoritos. Pues debe estar en el 9/03. El agujero negro en el que está todo lo anterior al 11-M. Ese sumario SIN IMPUTADOS, que sólo Garzón y los chicos de la UCIE, conocen. Y que conforme van saliendo las sentencias (NOVA, Tigris) nos vamos enterando que todas las operaciones proceden de ahí. Pedro Jota ha sugerido estos días algunas formas de reactivar la investigación. No me parecen mal, cualquiera de ellas. Pero para mí, el camino más corto, es acceder al 9/03. Cómo. Entrando en contacto con los familiares de alguno de los fallecidos (españoles) en el atentado de Casablanca. Para que puedan “mostrarse como parte en la causa” (¿art. 110? LECRIM). Saludos. erskine

14 mv, día

Me ha venido ahora a la memoria el caso reciente del juicio a unos pederastas, que lo habían aplazado por la desaparición de ¡29! cintas de vídeo y no sé cuántos DVD, decían que habían destruido esas pruebas por error. A los pocos días, si no horas, aparecieron en otro juzgado, seguramente por la alarma producida. Quién sabe si, con la difusión de esta noticia, alquien en algún recóndito almacén de un juzgado, de una comisaría, de... piensa "anda, ahora que recuerdo, a ver si esas 90 toneladas que están buscando es aquello que trajeron y está aquí, en... "

15 erskine, día

Detesto el oportunismo. Pero me parece el momento de presionar a Garzón con todo lo que tengamos, mientras lo tenemos entretenido buscando un abogado (competente) para preparar la declaración ante el Instructor del Supremo. Supongo que Gómez Benítez colaborará desde la sombra y dentro del CGPJ, donde los vocales "progresistas" tienen mucho trabajo en los próximos días, para proteger al que ha resultado ser el eslabón débil de la cadena. INTRO "(...) elaborado por nuestro contertulio Carlos Sánchez de Roda, a partir de la información pacientemente recopilada por muchos otros participantes del blog. Gracias desde aquí a lesconil, a vaevicti, a jomesa, a lat y a tantos otros compañeros que han contribuido." Pues eso. Gracias y enhorabuena. Abrazos y besos para todo ellos. Ya hasta la noche. erskine

16 jflp, día

Caso Garzón. ¿Que tienen que ver los c... para comer trigo? Lo primero, perdon por la ordinariez, pero no he encontrado nada mejor que ese vieja frase hecha para describir muchas de las reacciones sobre el caso Garzón y en especial las declaraciones que Emilio Silva, responsable de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, hace a El País. Las 2 páginas que este veterano panfleto, perdón quería decir diario, hace al tema Garzón son un prodigio de manipulación. Con decir que para informar de su abogado defensor habla de los más "serios y reputados penalistas", con precisando que ha ganado casos ¡en el Tribunal Supremo! Bueno, ya sabe Abascal que la próxima vez que hablen de él, en vez, será un "serio y reputado penalista", gracias a su triunfo en el caso Basel Gayoun.(ironia off). Pero como decíamos lo mejor es lo de Emilio Silva, que lo plantea todo como si fuera un insulto y afrenta a los descendientes de las víctimas de aquel suceso. ¿Pero que tendrá que ver eso con la acusación concreta de prescindir de principios judiciales básicos como que la muerte acaba con la responsabilidad? El gran problema es que hoy, esta misma izquierda que era absolutamente celosa de la independencia judicial frente al poder hace 20 años y de ahí que encabezara el caso GAL en sus inicios, hoy defiende con un escándalo que pasma, que dentro de la Justicia haya un GUANTANAMO JUDICIAL, donde la impunidad sea absoluta para que sus correligionarios hagan lo que les de la gana. Nos estamos jugando la verdad del 11M, pero este también es un problema de Derechos Civiles. De los más elementales Derechos Civiles y de la igualdad, al menos teórica, de todos ante la ley.

17 rmlf, día

¿A qué parte o a qué pieza del convoy corresponde el subsodicho "clavo"? ¿Es seguro qué es un "clavo"? ¿Cómo es el "clavo" original? El término "clavo" induce más a pensar que es una parte o pieza constituyente de la bomba. Sí es un elemento que forma parte de los trenes o alguna pieza de éstos debe de ser reconocible por quienes montan los trenes o fabrican dichos "clavos". Existirá un catalogo. Exactamente ¿Qué es ese "clavo", pertenece a la bomba o a los trenes? Si no perteneciera a los trenes y si a la bomba o fuera puesto a posteriori, quién lo fabrico o lo vendió puede dar alguna pista. Saludos.

18 carioca, día

marceloa #11 Estoy de acuerdo contigo, pero no es nueva la actitud de PJ hacia LdP. Ya lo he comentado aquí varias veces. Vanidad, por un lado y una supuesta jerarquía periodística son los dos factores que explican, a mi entender, ese cierto desapego hacdia la investigación de LD. Y Federico no es capaz de mediar en condiciones, porque sigue al rebufo de PJ. En fin, es lo que hay 8-)

19 splash, día

Pues habrá que rotular nuevos carteles: olvidarse del "Queremos saber la verdad" a "Queremos que se investigue el 11M y que los prevaricadores y colaboradores sean ajusticiados".

20 jflp, día

El informe de hoy. ¡Y encima es la primera parte! Este informe es crucial. Esta mañana me ha parecido oir que Carlos es ingeniero de caminos ¿es cierto? En este caso y aunque Belga es escéptico en materia del valor de las firmas, sería una gran importancia, porque el mundo es como es y tendría que ser una firma, respaldada por una titulación adecuada la que pudiera hacerlo. A lo tonto a lo tonto, la colección de firmas de especialistas en determinadas materias sigue creciendo, mientros ellos hasta ahora, salvo los de la "obediencia debida", no han conseguido nada. El hecho de estar firmado por un ingeniero añadiría un plus: un juez tendría muy difícil rechazar abrir diligencias en caso de una hipotética querella o tan siquiera una denuncia.

21 jflp, día

Por cierto, no me habéis aclarado lo del: Carbonato cálcico.

22 splash, día

rmlf (#17) Es que lo de entregar clavos era para que todo el mundo asociara los clavos con los que aparecieron en la mochila de la comisaría. Otro mensaje transparente.

23 Tadpole, día

rmlf #17 Lo ha señalado muy bien. Se supone que el clavo es de la bomba y no del vagón así que el resultado es 9 toneladas a CERO. Felicidades a Luis, a Carlos, a lesconil, a vaevicti, a jomesa, a lat y al resto de los que han colaborado.

24 splash, día

Yo se donde están las toneladas desaparecidas. Manzano resultó Merlín: Retiraron 90 toneladas de evidencias y vertieron 90 toneladas de mentiras y pruebas falsas. No eran policías, eran magos.

25 swing, día

Erskine Tonterías aparte como que estaban buscando a Lamari con todo lo que nos cuentan de que que estaba controlado y le habían puesto chofer y todo, también tiene su aquél lo de que estuvieran buscando a Bouchar, que participaba en carreras de fondo tan tranquilo. Pero lo que me ha llamado mucho la atención, porque podría ser verdad y no lo tengo en la cronología del personaje, es eso de que Rafá estuvo detenido en noviembre de 2002 por tráfico de armas. PD Lo de las llamadas entre el Chino y Rafá también es muy bueno;-) Lo de Zougham, sin comentarios.

26 Picquart, día

Por si tenéis que acompañar el maravilloso informe de Carlos y demás compañeros con una banda sonora... Qué mejor que las Ninety tons de Ernie Ford... ;-))))P

27 HERNAN, día

No sé si ya se ha comentado esta noticia de CGA de mayo de 2007. Me imagino que no estarán las 90 toneladas, pero según CGA, en Canillas siguen -seguían- depositados unos buenos kilitos. Parece que una parte de las 90 toneladas están -estaban- en el sancta sanctorum de la magia, donde todo se transforma, aparece o desaparece. Parece que se utilizan para aprendiz de brujo. En LD: CONTINÚAN DEPOSITADOS EN CAJAS Sánchez Manzano ordenó amontonar restos del 11-M sin etiquetar y sin la protección de una cadena de custodia http://www.libertaddigital.com/nacional/sanchez-manzano-ordeno-amontonar-restos-del-11-m-sin-etiquetar-y-sin-la-proteccion-de-una-cadena-de-custodia-1276305993/ En EM (21/05/07): "los «cientos de restos» que se recogieron en los trenes fueron llevados al Depósito de Restos Judiciales, un almacén que se encuentra en un semisótano de la dependencia de los Tedax dedicada a Enseñanza, en el complejo policial de Canillas, donde también se encuentra la sede de la Comisaría General de Información. En dicho almacén, «muchos de los restos que se recogieron sin etiquetar se amontonaron en cajas»" http://img141.imageshack.us/img141/8009/em20070521zp8.gif http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/05/11-m-restos-de-los-focos-del-11-m-se.html

28 lloviend, día

No debe haber muchos sitios donde destruir 90 toneladas de pruebas. Y atendiendo a la chapuza hispánica probablemente el camión era de una contrata y el camionero cae en la cuenta...

29 marceloa, día

Fuera de hilo En estos momentos el gobierno parece bastante molesto/nervioso con el tema de la gripe A, y han conseguido centrar el problema/debate en tiempos, aislamientos y otras hierbas. Sin embargo si yo estuviera en la oposición, las preguntas que haría son: ¿Como y donde se han contagiado estos soldados?. ¿Existen actualmente mas soldados sometidos al “mismo “riesgo de contagio en el mismo lugar?. lloviend (#12) Estoy de acuerdo con lo importante es la lluvia fin, pero me pongo muy nervioso cuando las cosas se lanzan con la fuerza de un granizo imitando a Júpiter Tonante. No estoy seguro que el ruido sea bueno. De todas formas tendremos paciencia. Abrazos.

30 trola, día

Vale. La versión oficial del 11-M está muerta. Ahora toca enterrarla. ¿Cómo la enterramos? 11-M entiar

31 belga197, día

A mi me parece que los callos que pisa Garzón están muy, muy cerca. erskine, Creo que en el 9/03 no aparece Afalah. Y si aparece sería sorprendente porque creo que en todo el sumario del 11-M no hay ningún dato sobre Afalah antes del 11 de marzo. Cosa que no me sorprende. Por otra parte la aportación que hiciste sobre cómo meten la trama islamista internacional con El Haski, El Egipcio, etc a partir de la huida de Afalah me ha encantado. Nunca me había dado cuenta de esa secuencia. Es curioso que llamaron a los policías italianos para que declarasen en el juicio, pero no a los belgas.

32 ELGURRI, día

Gomadyn -1 La verdad, no me esperaba que dos prestigiosos periodistas independientes del nivel de Pedrojota y Federico adoptaran la postura de "ha sido Titadyn y vale ya", aferrándose a lo encontrado en una sóla muestra de la muy guarrindonga colección facilitada para la pericial. De Pedrojota pensaba que guardaba bazas mejores y que esperaba el momento oportuno para descubrirlas. A Federico le creía mucho mejor informado de las interioridades del 11-M. Entiendo que no tenga tiempo para seguir este blog. Sigue siendo un gran comunicador. De hecho, como dice maese Trola, "el mejor entre los mejores". Pero es que incluso en el equipo de Ferrari se equivocan de estrategia. En informática se dice "basura que entra, basura que sale", aludiendo a que los resultados de procesar datos incorrectos nunca son correctos. Incluso si (sólo como supuesto) aceptásemos las muestras dubitadas como animal de compañía, en los trenes no pudo estallar Goma 2 ECO puesto que aparecen componentes que no corresponden a este explosivo. Pero por las mismas, tampoco se podría aceptar que el Titadyn contiene en su composición ftalato de dibutilo, pese a aparecer este compuesto en un cartucho de los de Cañaveras, tan amablemente aportado por la policía para usarlo como muestra patrón. Los argumentos para explicar el ftalato en las muestras son demasiado traídos por los pelos. :-p Buen invento el de la "Gomadyn" (¿Es de swing el copyright?), mezclar componentes de una y otra dinamita en un cóctel a medida para volver locos a los analistas. (sigue)

33 ELGURRI, día

Gomadyn -2 Igualmente había quedado claro en su momento que la Goma 2 ECO no contiene metenamina en su composición, pese a aparecer esta sustancia en la muestra patrón "indubitada" que aportaron los tédax. Gracias al análisis granulométrico -¿De veras es fiable como prueba?- del "informe Iglesias" se corrobora que la Goma 2 ECO de la Kangoo es falsa y que han marraneado con este explosivo para inculpar a los moritos. Esto sí es importante. Sólo con esto, sin necesidad de tragar con el Titadyn, la versión oficial se derrumba y hay material para empezar los interrogatorios, tic, tac, tic, tac.. Y es que más claros que la dinamita o no dinamita como explosivo de los trenes están todos los intentos descarados de ocultación de la verdad, la destrucción de pruebas auténticas y la fabricación de pruebas falsas. Por ahí es por donde habría que atacar. ¿Por qué Pedrojota no titula: La furgoneta de Alcalá fue "tuneada" en Canillas. Comprobado: se falseó la hora de su llegada a las instalaciones policiales. ? Pues porque, en conciencia, tendría que citar este blog y el testimonio del conductor de la grúa, obtenido por los Peones Negros. Y no parece que su ego esté dispuesto a pasar por ahí. Pues vale, allá él con "su periódico" pero por favor, a estas alturas no vengan a venderme agua y aceite, ni moritos como "mano de obra", ni que se les escaparon unos polvos de extintor o una flecha comanche, o una cometa a la que le habían dado cuerda. 11-M = GALPE DE ESTADO

34 trola, día

José María de Pablo: "... la muerte de El Chino en Leganés para la investigación fue un palo, porque es quien fue contratado por la cuarta trama para cometer los atentados ..." http://www.diarioya.es/content/el-perfecto-amedo-del-11-m-ser%C3%ADa-el-chino Lo dudo, lo dudo, lo dudo. Esperemos a ver qué haces cuando te den la grabación de la pericial de explosivos. Aunque supongo que lo que yo espere te importará menos que nada, ya sabes que confío en que pidas la deducción de varios testimonios. 11-M emos

35 trola, día

Como mucho, y en el mejor de los supuestos para la trola, el supuesto El Chino pudo participar en otra historia, pero creo que nadie podría confiar en él para ejecutar la masacre del modo que se ejecutó. A mi juicio, detonando lo que antes se colocó y con los trenes a la vista. 11-M entira

36 splash, día

trola #30) Despojando de la legitimidad a los que nos gobiernan hasta que investiguen de verdad el 11M. Hasta que se rehabiliten, no serán nadie.

37 amarcord, día

Genial la observación la de Sánchez Roda, y gigante el trabajo de los compañeros inmersos en el control de aquello que los grandes prestidigitadores se empeñaron en desparecer. Ahora explicar el truco les resultará imposible a los émulos de Houdini. Sobre la recopilación de Erskine al final del Hilo anterior, es de agradecer que EP nos haga ver su interés para que miremos hacia la UDYCO en el asunto “El Chino”, casi con independencia de que tal alias lo atribuyan a Jamal en lugar de Abdelillah. La pena está en ése detalle en el que dicen ”tuvo el teléfono pinchado por la Unidad de Crimen y Delincuencia Organizada de Madrid entre el 17 de diciembre de 2003 hasta, como mínimo, el 29 de febrero de 2004”. Es una pena porque nadie pidió durante el juicio que se aclarara ése extremo sobre el supuesto teléfono de El Gnaoui. El jefe del Grupo XIX UDYCO dijo lo contrario de lo que El Global/El País afirman, pidiendo el 12 de Marzo el cese de observación de ése número, pero sin embargo, tenían cintas con grabaciones que nos dijeron eran de El Gnaoui. Ni siquiera su propia defensa. Hay que reconocer que la participación de Lofti Sbai en el negocio, fue de lo más oportuna.

38 splash, día

Yo también creo que ha sido Titadyn (aunque no se si ha sido ETA) y lo que yo crea no vale de nada.

39 Comodo, día

Yo no sé si alguna vez conseguiremos demostrar qué fue lo que realmente sucedió el 11-M. Lo que sí se es que, en este tiempo que llevamos empeñados en hacerlo, todos hemos perdido mucha de nuestra inocencia. Aaaaamen. Tanto, que hasta la absolución de los dos policías, que a todas luces era lo que debia hacerse, me ha dejado descuadrado. Justo cuando el tema de los explosivos vuelve a estar en los medios, sale esta absolución que pone el foco en aquella trama policial con Goma 2 que pasó tan desparecibida. No me deberia extrañar, pero me extraña.

40 swing, día

No eres el único,Comodo. Por eso quiero saber que ha pasado con el tema de la rusa, con el tema de la goma 2 y con los otros dos policías. La información es sesgada.

41 swing, día

Pues sí Rafá fue detenido en noviembre de 2002 por tráfico de armas, esta vez disimularon muy poco rato, porque se supone que en enero de 2003 estaba avisando a la UCO del tráfico de explosivos de Toro y Trash. Sabemos que es mentira, pero es que no puede decir que se enteró en la cárcel. ¿En qué carcel estuvo Rafá en noviembre de 2002? ¿Será verdad la detención que cuenta el Pis? Es curioso que a finales de ese noviembre es cuando roban el coche en el callejón de Trash. Pero repito. Se supone que Rafá está en la cárcel. Seguro que es otra noticia que encaloma el Pis sin base real.

42 judex, día

Voy a volver a contar una anécdota ocurrida en los pasillos durante el juicio: En un receso, en una de las sesiones en las que se desarrollaban las periciales de explosivos, Bermúdez se para a hablar con algunos abogados: "aquí lo cierto es que han muerto 191 personas y que explotó dinamita, eso lo admiten hasta las defensas". A lo que respondió una de esas defensas, que sí, dinamita pero puede que con algo más. Y siguió Bermudez: "como comprenderán, ahora no les puedo decir nada", "lo que sea lo explicará el tribunal" Y cuando ya se iba, le pregunté: ¿pero qué pasa si no se puede demostrar lo que explotó en los trenes?; yo pensaba que no iba a contestar, pero...: "no será algo terrible, no va a provocar que nada se venga abajo. Beneficiará a unos y perjudicará a otros" Con un par.

43 swing, día

¿Unos? ¿Otros? Desde luego no hablaba de ninguno de los acusados. Sí. No se corta ni media.

44 belga197, día

swing, No creo que Zouhier estuviese en prisión en noviembre de 2002. En septiembre desde luego no lo estaba. Es posible que se equivoquen con 2001, que es cuando ingresó en Villabona. En septiembre.

45 lat, día

Os recuerdo que esta noche hay un especial sobre el 11M en La hora de Federico a las 22:45 h: Nuevas revelaciones sobre el 11-M hacen tambalearse una vez más la sentencia que ponía el broche de oro a la versión oficial. El perito químico Antonio Iglesias y el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo han escrito un libro, Tytadin, en el que explican que el explosivo que estalló en los trenes no fue Goma 2-ECO. Para salir de dudas lo idóneo sería volver a analizar los restos de los trenes. Sin embargo, incomprensiblemente no se sabe dónde está gran parte de los mismos, 90 toneladas han desaparecido como por arte de magia. Lo revela en un estudio Carlos Sánchez de Roda que nos trae esta noche Luis del Pino

46 swing, día

Ya ,Belga. pero tampoco cuadra así. En realidad, vas desguazando el artículo que nos trae Erskine y es un auténtico despropósito. También dice "Se le grabaron conversaciones por parte de la Udyco de Madrid, antes y después del 11-M, incluida una con su agente controlador." O sea, que lo que utiliza contínuamente calleja como comodín: Se pidió autorización blablabla, a tomar por ahí. Lo mismo pasa con lo de Jamal que es Abdelillah según empanadillas Calleja. Lo comentaba sólo por si al Pis se le había ocurrida contar una verdad por una vez. Si fuera cierto y le hubieran entrullado en noviembre y lo encontraramos, viendo la fecha de estancia en prisión casi seguro que toda la historia del aviso a la UCO en enero se iba por el desagüe. Posiblemente lo han querido acercar a la fecha del callejón de Trash para insinuar la trola etarra. O, simplemente, no se enteran. Que sabe nadie.

47 swing, día

Para que no quede "críptico", que a veces damos muchos conocimientos por supuesto. Dice el Pais. "Se le grabaron conversaciones por parte de la Udyco de Madrid, antes y después del 11-M, incluida una con su agente controlador." Dice Calleja , jefe de la UDYCO, sobre el pinchazo "casual" de Rafá. "piden permiso el día 12 para pinchar a Rafá, el 15 tienen el pinchazo, el 17 oyen la conversación y el 19 le detienen." Cada vez que Calleja pierde el hilo en la Comisión y son muchas veces, incluso tienen que cortar la sesión para que "descanse", porque se ha dado cuenta que con lo que ha contado Otman no puede estar pinchado el 28-29 de febrero, utiliza ese comodín , para salir del paso. Lo tienen tan memorizado como Parrilla el teléfono fetén del Chino.

48 lloviend, día

Mala señal que no esté saturada la señal por internet, venga meteros todos a ver el programa... normalmente no me dejáis verlo ... por saturación :-) en estos momentos un buen resumen de lo sucedido...

49 trola, día

Casimiro; a ver si ahora va a resultar que Sánchez Manzano es el primero que dicidió tapar la masacre. ¿Por qué Corrales no le pidió los restos de explosivos? Sánchez Manzano jamás actuaría por su cuenta. 11-M entira

50 trola, día

Casimiro; ¿por qué el diario El Mundo jamás recureda que Santano fue recasado por una de las partes? Ahora ya es tarde, pero no estaría de más recordarlo. 11-M entira

51 trola, día

Casimiro; ¿Qué sabes de Fernando Múgica? 11-M entira

52 agua, día

Después de la pausa, entrevista a Moris.

53 1132CPCF, día

HILO La versión oficial del 11-M está muerta. Lo está desde hace mucho tiempo. Y a medida que transcurren los meses, el hedor que desprende es más insoportable. Y más gente queda retratada con su silencio o con su inacción. Sobre todo, hemos aprendido una cosa: que si queremos vivir en un país libre, tenemos que acostumbrarnos a pelear por ello. Porque nadie nos va a regalar ninguno de los derechos que nos corresponden. Sin comentario,... bueno, sólo uno: totalmente de acuerdo. Un abrazo camPeón. A ver ésos, los silenciosos... D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

54 pravda, día

El "enterao" de Casimiro dice que en la furgoneta de Cañaveras había 500 y pico kilos de titadyn... confundiendo la cloratita con el titadyn que sólo apareció en unos pocos kilos. ¿Por qué habla este tío y no Fernando Mújica?¿Dónde está Mújica, PedroJ? Es que en esto nos jugamos mucho y no podemos dejar a gente como Casimiro, que suele sacar conclusiones a la ligera, al mando. Jefe, por favor, pon los puntos sobre las íes y explica lo importante: que la trazabilidad de las muestras analizadas en la pericial sólo llega hasta el 2.006... lo cual es mucho más grave que todas las contaminaciones intencionadas y demás yerbas.

55 trola, día

¿Qué sentirán los que taparon la masacre cuando ven a Gabriel preguntando por los que asesinaron a sus hijos?

56 trola, día

Gabriel, ni vamos a olvidar lo inolvidable ni nos vamos a olvidar de tu sacrificio. No muchos serían capaces de hacer lo que estás haciendo. Yo, al menos, no. 11-M entira

57 1132CPCF, día

INTRO "(...) elaborado por nuestro contertulio Carlos Sánchez de Roda, a partir de la información pacientemente recopilada por muchos otros participantes del blog. Gracias desde aquí a lesconil, a vaevicti, a jomesa, a lat y a tantos otros compañeros que han contribuido." Pues eso. Gracias y enhorabuena. Abrazos y besos para todo ellos. Ya hasta la noche. erskine Enviado por erskine el día 28 de Mayo de 2009 a las 15:43 (#15) Un fuerte abrazo camPeones, sois estupendos ;-)

58 splash, día

Que bien habla Iglesias. ¿Ahora me surge la duda de donde habrá salido la ocurrencia de cambiar las evidencias? Si alguien desde la misma policía tuvo la ocurrencia de dar el cambiazo. No creo, la orden fue de ámbito político. El sistema puede derrumbarse.

59 splash, día

Menos crítica a Casimiro y más atención a la esencia de su discurso. El es un buen analista político, no un experto en química y explosivos. Hay que analizar sus intervenciones desde esa perspectiva. ¿¿¿¿Creo????

60 1132CPCF, día

"Queremos que se investigue el 11M y que los prevaricadores y colaboradores sean ajusticiados". splash

61 splash, día

1132CPCF (#60) Gracias por la cita, pero me voy a sonrojar. Jajajajaj.

62 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

63 pravda, día

El perito Iglesias es todo un señor, ya lo demostró en el juicio... cuando le dejaron hablar. Muchas gracias a él y también a El Mundo (Esfera de los libros) por darle voz... pero ya podría enrrollarse más El Mundo y dar vía libre a Fernando Mújica y darle bola al jefe.

64 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia

65 oretano, día

Supongo que cuando se “perdieron” esos 90.000 kg de pruebas de los trenes, para tapar a los autores del atentado, el Ministro del Interior sería Rubalcaba, ¿no?. Y el presidente debía ser Zapatero, ¿verdad?... es que a veces me falla la memoria.

66 trola, día

De Pablo; por lo que nos cuentas entre esta semana y la próxima te van a entregar la grabación de la pericial. Estoy seguro de que te servirán para pedir la deducción de varios testimonios. 11-M entira

67 splash, día

Que se haga justicia- "Ángeles Dominguez"

68 splash, día

"Hay mucha gente que vive de la mentira"- FJL

69 splash, día

Federico está rejuveneciendo, jajaja. Lo había visto decaido hace unas semanas, pero el afair de La Cope parece que le ha sentado bien. Es como si se quitara un peso de encima.

70 Picquart, día

"La primera de las grandes fuerzas que mueven el mundo es la mentira" Jean-François Revel

71 jflp, día

¡Ay madre mía, ay madre mía! Que manera de atizar CGA a SM. ¡Vaya fijación! Le ha atizado de lo lindo. FJL muy bien y además muy atento, se ha dado cuenta que el informe de la desaparición de las pruebas, es clave.

72 carioca, día

Muy buen programa. De esos recomendables para volver a ver si la esperanza por saber la verdad flaquea. En esta acometida para abrir brecha judicial –libro de De Pablo, libro del perito Iglesias/CGA, Informe desguace- echo en falta, y perdón por mi obsesión,que PJ se haga eco de las investigaciones de LdP-LD. La unión hace la fuerza y, al menos por ahora, la potencia de fuego de EM de papel es mayor desde el punto de vista político. La clave para resolver esta situación podría estar en FJL. La próxima semana, según anunció en una entrevista con César Vidal esta noche, sabremos qué va a hacer la próxima temporada. Es importantísimo. Acallada su voz en la COPE ¿qué altavoz habrá para el 11-M? ¿Mantendrá esa alianza estratégica –así la denominó en su libro sobre la COPE- con PJ? La libertad y la independencia para saber la verdad del 11-M pasa también por ahí. 8-)

73 amarcord, día

Se me hace duro ver a Gabriel Moris, incluso en TV, pero reconozco que me he hecho adicto a su serenidad, y a sus capacidades humanas. He visto en LD que no es el de antes, sino que ahora es mucho más fuerte. Este hombre es increíble. ¿Sabes Gabriel? Haces que dedicar la vida a buscar respuestas a tus preguntas se convierta en un orgullo, que no olvidar lo inolvidable sea un magnífico motivo para vivir. Una enorme suerte tener tu ejemplo. Gracias de todo corazón. Me pregunto cómo sería España sin Federico, pero no consigo imaginarla.

74 carioca, día

amarcord #73 Es que ahí esta la clave, repito. Por eso han ido a por él. Y por es importantísimo saber qué va a hacer los próximos meses. 8-)

75 pravda, día

Programas como la hora de Federico de hoy hace que recuerdes por qué te acuestas a las mil luchando por la justicia. Gracias Federico por no rendirte nunca. Gracias Gabriel por ser todo un ejemplo de dignidad, entereza, humanidad y por hacernos sentir orgullosos por seguir luchando. La última intervención de Gabriel ha sido fantástica. Terminaba con algo así como todo lo del 11-M es una vergüenza... y qué razón tiene.

76 rajmar, día

EL ESTADO DE LA CUESTIÓN.- Después de cinco años, hablando cada uno de lo que hemos querido, y buscando distintas teorías, creo que hemos llegado a las siguientes conclusiones. Autores materiales: -Moritos. No. Es la V.O. -Etarras: No. Es intoxicación. Explosivo: -Goma2: No. Es la V.O. -Titadyne: No. Es intoxicación. ¿Creéis que hemos avanzado mucho?

77 rmlf, día

Rajmar. La única verdad: 193 muertos, más de 1700 heridos. Un saludo.

78 jflp, día

¿Y quien se inventa esto? "Como amigo de Jamal Zougam y Allekema Lamari, fue INVESTIGADO POR GARZÓN. Su rastro se perdió hasta el 12 de mayo de este año, cuando llamó a su padre: "Papá, estoy en Irak, estoy bien, perdón". El 19, un comunicante anónimo informó desde Irak al padre: "Mohamed está muerto". Las autoridades iraquíes aseguran que murió en un ataque suicida en Bagdad" Pero en el escrito calificación de la fiscalía, la teoría de la conspiración islamista en su estado más puro, podemos leer esto: "De esta forma el acusado encargó a EL IDRISSI, por orden de Abdelilah RHIZ- ya citado- que comprase un teléfono móvil para hacerlo llegar al padre de AFALAH- pues sabía que los teléfonos familiares estaban intervenidos policialmente- como así se produjo; el tal IDRISSI adquirió un móvil con nº 650067867 el día 14-3-05 -que estuvo intervenido judicialmente del 18-3 al 2-4-05, a fin de que Mohamed AFALAH pudiera ponerse en contacto con la familia para “despedirse” ya que iba a participar en un atentado suicida en Irak, hecho que ocurrió el día 12 de Mayo de 2005. De hecho AFALAH llamó dos veces a su padre los días 17-3 y 30-4-05- , y al no contactar con el mismo le llamó al teléfono de su padre -intervenido judicialmente pudiéndose captar que el nº llamante era de Irak, -8821636636461 (las 2 llamadas primeras) y 8821621669852 (desde éste último a las 16´42 h del 12-5-05) diciéndole “soy Mohamed, estoy en Irak,perdóname”, pues según el credo salafista-jihadista y la doctrina TAKFIR WAL HIJRA la despedida de un suicida o mártir del Islam debe hacerse en secreto o de la forma más reservada, sin publicidad." Por ningún lado aparece el comunicante del "dia 19", y eso que el teléfono estaba intervenido, ni tampoco aparecen las autoridades iraquíes. ¿quien se inventa esta trola? ¿como se pudo mentir tanto en la prensa y salir gratis?

79 jflp, día

Por si alguien se ha despistado. El texto que comento es de El País, recogido por Erksine. Federico. Ayer estaba que se salía En su momento no comprendí, como tras el regalo de la puesta en escena de GB, plantearon querellas contra Federico. Ahora lo comprendo menos. No hay más que ver el programa de ayer para comprobarlo. Areansito, De Diego y sus mariachis, no os lo perdais. Cuando a estos policías les jaleaban para que tomaran medidas judiciales ¿calibrábais que jugabáis con fuego? El efecto ha sido el contrario. Han conseguido que FJL se empape y empolle el asunto: hoy sabe mucho más que hace unos meses. Y con el asunto de Filali, del informe Iglesias y sobre todo el estudio del ingeniero de caminos, Carlos Sánchez, tiene en sus manos la documentación que demuestra más allá de cualquier duda razonable que sus denuncias tienen al menos la apariencia de verosimilitud que exige la ley. Antonio Iglesias. En el blog ha habido comentarios indicando porque no realizó en su momento las conclusiones que ahora saca en el libro. En el programa de ayer, nos contestó. Señaló que les obligaron a realizar el informe con un plazo cortísimo "apenas en una madrugada".

80 jflp, día

El Falcon de ZP: Gran descubrimiento. ¡Los servicios de seguridad de Felipe Gonzalez, de Aznar fueron unos imprudentes! Pero los servicios de seguridad de la familia real son temerarios. Yo he podido comprobar con los principes de Asturias y sus hijos vuelan en aviones comerciales de Iberia. ¿Como consiente ZP esta imprudencia?

81 trola, día

"Manjón: «El sumario del 11-M no debe reabrirse por un perito impresentable» http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052900_39_761548__Caudal-Manjon-sumario-debe-reabrirse-perito-impresentable Vamos a ver, Pilar Manjón. Te ha pasado lo peor que le puede pasar a una persona. Pero no le puedes llamar impresentable a un perito. Si crees que miente por hacer daño puedes denunciarle, lo que no puedes es insultarle. Nunca te entendí. Y lo que es peor, nunca entendiste nada. 11-M entira

82 trola, día

A rajmar *76 le sobra razón cuando reseña lo siguiente: " Después de cinco años, hablando cada uno de lo que hemos querido, y buscando distintas teorías, creo que hemos llegado a las siguientes conclusiones. Autores materiales: -Moritos. No. Es la V.O. -Etarras: No. Es intoxicación. Explosivo: -Goma2: No. Es la V.O. -Titadyne: No. Es intoxicación. ¿Creéis que hemos avanzado mucho? " Es más, cuando aparece un suicida, por no saber no sabemos si lo aparecieron. Y lo entiendo. Los troleros lograron sembrar la intriga y la sospecha sobre todo lo que se publicó. Y por lo que hemos aprendido, creo que lo harán también sobre lo que se publique. En cualquier caso, sí hemos logrado que sean millones de españoles los que no comulguen con la trola. No hacen nada, pero dudar, dudan. ¿Qué podemos esperar si lo que se entiende por sociedad civil no hace nada? ¿Qué podemos esperar si los de este blog no llevamos nuestras certezas ante un tribunal? Sólo podemos esperar que alguien cante o por lo que hagan las víctimas. Yo creo que cuando De Pablo vea la grabación de la pericial va a pedir que se deduzcan varios testimonios. Por todo lo anterior, de momento, y mientras no cante alguien, hecho que no depende de nosotros, por el único que podemos esperar es por De Pablo. Tiene la sartén por el mango y el mango también. Si no la tiene ya pronto tendrá en su poder la grabación. Si no hace nada con ella, y nosotros nada con nuestras certezas, sólo podríamos esperar a que alguno de los implicados nos contara la verdad. En cualquier caso, creo que hoy estamos mucho más cerca de ella que ayer y mucho más lejos que mañana. No desesperemos. Y cuando nos cansemos, lo mejor que podríamos hacer es ver, escuchar y leer a Gabriel Moris. 11-M entira

83 trola, día

Tienen miedo. ¿Por qué defienden tanto a Garzón los que le odiaban hasta el extremo por lo del GAL? No se lo pierdan: El ponente contra Garzón es patrono de una fundación próxima a Manos Limpias Denaes, presidida por un cargo del PP, participa en actos con el sindicato http://www.elpais.com/articulo/espana/ponente/Garzon/patrono/fundacion/proxima/Manos/Limpias/elpepuesp/20090529elpepinac_9/Tes 11-M entira

84 belga197, día

trola, Te has adelantado. Iba a colgar aquí el artículo. Merece la pena leérselo porque es El País de los viejos tiempos. Bastante patético, por cierto. rajmar, Yo creo que sí se ha adelantado mucho. Por otra parte nadie ni que no haya sido ETA, ni que no haya sido titadine. Lo bueno y en lo que se ha avanzado es que hoy podemos valorar un montón de datos y cada uno sacar sus conclusiones sobre si es posible que haya sido ETA y/o titadine. jflp, No sabía que la fiscalía le imputaba la orden a El Idrissi para que comprase el teléfono de Afalah a Abdelillah Hriz. Que yo sepa en la sentencia se lo imputaron a Mohamed Larbi Ben Sellam, personaje importantísimo. En el Tigris también asumieron ese dato. Los teléfonos por satélite 88216 son de la red Thuraya, llamen desde Irak o desde Barcelona. Es posible que se pueda saber desde dónde se ha producido la llamada, pero para eso tendrían que decirnos de dónde sacan el dato.

85 swing, día

Hombre, hemos descubierto infinidad de cosas. Autores materiales: -Moritos. No. Es la V.O. La policía y los jueces, principalmente Garzón han creado unas tramas islamistas falsas que no se sostienen de pie. -Etarras: No. Es intoxicación. Rubalcaba nombra a los jefes de Eta, y los nombra a dedo. Explosivo: -Goma2: No. Es la V.O. Si explota un paquete bomba de goma 2, lo han puesto los artificieros de la policía o la GC. -Titadyne: No. Es intoxicación. El explosivo atribuído a Eta es recuperado por la policía. Luego dicen que conserva la mitad. Lo mismo en Sokoa que en Plevin. Si es goma 2 o titadyne ha sido la policía, según "fuentes policiales". Si el cartucho de la kangoo y la muestra patrón procede del almacen de los tedax, éstos han ocultado el explosivo y lo han cambiado por el suyo. Yo no creo que la policía haya hecho el atentado, pero como ellos se empeñan en disparase en el pie...

86 Lo_Apare, día

Comentario eliminado por los moderadores.

87 Lo_Apare, día

Juer... resulta desesperante observar como el espacio electromagnetico se engulle los comentarios...

88 swing, día

Lo_Apare Quita el título en Mayúsculas a ver. De todas formas a mí también me pasa mucho. Sin necesidad de escribir en word, antes de enviar subraya el texto, botón derecho, copiar. Si falla el envío tienes el texto guardado.

89 wsmith, día

belga #84 De la declaración de El Idrissi en el juicio: D LARBI: Sí, sí, sí señor ¿El señor Ben Sellam le encargó a usted o le pidió un favor de hacer llegar un teléfono a una tercera persona en Madrid? T: Sí, era un teléfono, sí. Me ha dicho que tiene que entregar ese teléfono a esa casa y… D LARBI: ¿Conocía usted a esa persona? T: No, no conozco, nada de nada. D LARBI: ¿Le dijo alguna vez el señor Ben Sellam si a él también le encargaron hacer llegar ese teléfono a una tercera persona? T: No, yo, me llamó él y me ha dicho: “Mohamed, por favor” Un favor, yo como… ¿sabes? D LARBI: ¿Le debía usted algún favor al señor Ben Sellam? T: El favor, porque él me ha dicho: “Tienes que entregar ese teléfono” Yo no sabía nada, ni, ni si persona para entregar, sólo un favor a hacerte, por ejemplo, tú me pides un favor, no te conozco, me dices: “Mohamed, pídeme este favor” Te lo hago porque yo soy persona así, me ayudo a la gente, a españoles, a todos.

90 erskine, día

Lo Apare (#86 & 87) "Trata de recuperarlo, Carlos; por dios, trata de recuperarlo". erskine

91 swing, día

Juer. El problema de la censura es que tiene un atractivo insuperable. Se muestran imágenes borrosas de chicas o con unas franjas, se elimina una escena de la peli... Con el paso del tiempo lo vemos y resulta que no era para tanto;-)

92 nikopoko, día

Sois grandes... admirables. Paco, un gusto ver que como Federico ahí sigues con más ánimo si cabe... Luis, Belga, Swing, Lat, Tappole, Erskine, Trola, Atónita, Picuart... Ni triplete ni gaitas, el mérito es vuestro.

93 lat, día

Jflp #80 Las razones que da Antonio Iglesias para escribir el libro, al margen de lo que dijo ayer en LDTV, son las siguientes, según explica en al introducción a su informe, son cinco: 1) La necesidad de realizar un examen crítico sobre los métodos empleados 2) La aparición de nuevos datos durante la vista oral, que eran desconocidos por los peritos. Se refiere esencialmente a la declaración de la tedaxa, que fue posterior a la pericial. 3) El hallazgo que hizo al revisar las pruebas sobre la presencia de dibutilftalato en una muestra intacta de Titadyne. 4) La dinámica de trabajo que impuso el director de la pericia y las actitudes observadas durante el desarrollo de la misma (aquí incluye lo que contó ayer de cómo tuvieron que redactar el Informe que se entregó al Tribunal) 5) La propia sentencia y su valoración de la prueba pericial de explosivos, que requiere que sea valorada por los propios peritos.

94 lat, día

Quería decir jflp #79

95 Muis, día

#93 También puede ser que en su día no se atreviera y ahora sí. No debe ser fácil resistir ciertas presiones. Y este hombre ha tenido valor para hacer algo que puede crearle problemas. A él y a los suyos.

96 agua, día

BUSCANDO EL PUNTO DE FUGA DEL 11M (Javier Venta) http://www.espana-liberal.com/20090528-01-buscando-el-punto-de-fuga-del-11m.html

97 jflp, día

Lat. Gracias por la pronta explicacion. Ya tengo claro cual va a ser mi lectura para este verano. También habrá que ver las listas de ventas. Si entra en las listas de los más vendidos para que rabien los medios progres. Señora Manjón. Me ha impresionado la violencia verbal de esta señora. ¿A cuenta de que insulta al señor Iglesias? ¿Por lo que ha escrito? No se me ocurre otra razón ya que no ha tenido prácticamente vida pública. Y si es por la conclusiones que ha escrito Iglesias, como son sustancialmente similares a las que expuso Gabriel Moris, también está insultandolo. No lo entiendo. Además ella siempre ha declarado que tienen muchos apoyos en la sociedad civil. ¿Por qué no usa esos apoyos para buscar un químico que de la opinión sobre ese estudio? Lo que si es curioso como se declara, en plural además, en contra de la cadena perpetua. ¿Está segura que sus asociados tienen esa opinión?

98 lat, día

Jflp: Y si es por la conclusiones que ha escrito Iglesias, como son sustancialmente similares a las que expuso Gabriel Moris, también está insultandolo. Ya lo hizo en el juicio, el día de la pericial. Y también uno de los abogados de la asociación, que habló de Gabriel despreciativamente. Al menos este se disculpó posteriormente. Anteriormente intentaron recusarle, porque por el hecho de haber perdido un hijo ya no era imparcial, por lo visto.

99 carioca, día

Ofensiva de la ideología de la "amenaza yihadista": nuestra libertad en peligro Carlos Ruiz Miguel http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/05/26/ofensiva-de-la-ideologia-de-la-amenaza-y

100 Ostrask, día

Un vídeo para divulgar, con imágenes del programa de ayer en LDTV: http://www.youtube.com/watch?v=-xfiLwfoEkQ ¡Ah, y no se os olvide escribir a vuestros contactos para recordarles que "La Hora de Federico" se repite hoy en VEO TV a las 22:00 hs!

101 erskine, día

De pronto, he vuelto sobre el #86 ... he recordado el enunciado ... se ha producido una especie de fogonazo en la oscuridad ... y lo he contemplado (forma superior de conocimiento ... Aristóteles dixit) con absoluta certeza. No desesperes. Un abrazo. Nikopoko (#92) Muchas gracias. Tú sí eres grande. Otro. erskine

102 bungo, día

Desde deepest water: DESCONCIERTO Y ALARMA EN EL GOBIERNO Un grupo terrorista amenaza con volar los trenes en Francia Diez mil empleados buscan bombas en las vías. El grupo AZF pide cinco millones de euros para no detonar los explosivos. El gobierno descartó que los terroristas estén vinculados con el integrismo islámico. Un extraño y desconocido grupo terrorista está extorsionando al gobierno francés con volar las vías férreas del país si no le paga cuatro millones de dólares y un millón de euros. El grupo AZF —el nombre es el de la planta química que explotó en Toulouse en oscuras circunstancias en setiembre de 2001 y dejó 30 muertos— demostró que hablaba en serio a la policía cuando le dio precisas instrucciones para llegar hasta unas vías en Limoges, donde encontraron una bomba sofisticada y de alto poder explosivo, con una onda expansiva de 25 metros. Los terroristas anunciaron que colocaron 21 bombas a control remoto en la red ferroviaria, con fecha programada para su detonación. La SNCF, la compañía estatal ferroviaria, dispuso que 10.000 empleados comenzaran la tarea de búsqueda de las bombas en los 32.500 kilómetros de vías férreas. Las cartas comenzaron a llegar el 11 de diciembre, pero fueron mantenidas en secreto para no generar alarma. El país ingresó en alerta naranja y se activó el plan antiterrorista Vigipirate. sigue...

103 bungo, día

El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, admitió que "ignora todo sobre el grupo terrorista" pero consideró "serias" las amenazas. Ni los expertos ni la policía ni el gobierno tienen idea de la identidad del grupo y sólo saben que las cartas fueron enviadas desde París y los suburbios. "Déjennos trabajar. La policía y la gendarmería deben trabajar en el máximo de discreción para preservar la seguridad de los franceses", dijo el ministro Sarkozy. El director de la policía, Michel Gaudin, descartó la pista islámica fundamentalista. "Esta no es una hipótesis de trabajo a la hora actual", dijo. El gobierno ha intercambiado una serie de cartas y hasta anuncios en los mensajes personales del diario Libération con los terroristas, quienes enviaron sus amenazas al Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Jacques Chirac, y a Place Beavau, sede del Ministerio del Interior. Desde el gobierno se pidió discreción a la prensa, una virtud que no tuvo el Dép¬che de Midi, un diario del sur de Francia, que ignoró la carta de Sarkozy solicitando reserva a los medios sobre el nivel de la amenaza. Los demás periódicos franceses se reservaron la información hasta el martes, cuando Sarkozy no tuvo más remedio que confirmarla. sigue...

104 bungo, día

La primera carta llegó el 11 de diciembre y anunciaba la constitución de "un grupo de acción AZF", que se definía como "un grupo de presión de carácter terrorista creado en el seno de una camaradería laica". El 11 de febrero informaron que "una serie de bombas han sido colocadas en las vías férreas, con fecha precisa a detonar". AZF reclamó entonces 4 millones de euros y forzó al gobierno a publicar un aviso en el diario Libération el 19 de febrero que decía: "Mi gran lobo, no tomen riesgos inútiles. Cuanto más temprano, mejor. Dame las instrucciones. Suzy". La Justicia fue informada oficialmente de la amenaza el 17 de febrero, al tiempo que se abrió un proceso liderado por los jueces antiterroristas Jean Louis Bruguiere y Philippe Coirre, quienes caratularon la causa como "asociación ilícita, amenazas de destrucción, degradación y deterioro voluntario". En otra carta, del 20 de febrero, el grupo terrorista dio a la policía indicaciones con un aparato GPS, que señala posiciones geográficas, sobre el lugar de la colocación de un explosivo. Los especialistas descubrieron el 21 de febrero un aparato a base de nitrato y gasolina en una caja de plástico, un sistema electrónico de detonación retardada y una pila en las vías cercanas a Folles, en la ruta Toulouse-París. Los expertos decidieron hacer una explosión controlada, que destrozó 35 kilos de vías y cuya onda expansiva fue de 25 metros. sigue...

105 bungo, día

"El detonador era complejo, eficaz y funcionaba perfectamente", explicó un funcionario. El 1ø de marzo, una voz de mujer les indicó a los policías un lugar para el pago y la suma exigida: 4 millones de dólares y un millón de euros. Un helicóptero debía bajar en el aeropuerto de Montargis, una zona discreta. Habría un indicador de plástico en el suelo para orientarlos. Pero la noche hizo fracasar el encuentro por problemas de visibilidad. El ministro de Asuntos Sociales, Fran»cois Fillon, es un asiduo viajero en el tren TGV. "No tengo miedo y seguiré viajando", advirtió, en un intento por frenar el pánico colectivo. 11-M entira y muy mentira

106 bungo, día

DESCONCIERTO Y ALARMA EN EL GOBIERNO Un grupo terrorista amenaza con volar los trenes en Francia Diez mil empleados buscan bombas en las vías. El grupo AZF pide cinco millones de euros para no detonar los explosivos. El gobierno descartó que los terroristas estén vinculados con el integrismo islámico. Un extraño y desconocido grupo terrorista está extorsionando al gobierno francés con volar las vías férreas del país si no le paga cuatro millones de dólares y un millón de euros. El grupo AZF —el nombre es el de la planta química que explotó en Toulouse en oscuras circunstancias en setiembre de 2001 y dejó 30 muertos— demostró que hablaba en serio a la policía cuando le dio precisas instrucciones para llegar hasta unas vías en Limoges, donde encontraron una bomba sofisticada y de alto poder explosivo, con una onda expansiva de 25 metros. Los terroristas anunciaron que colocaron 21 bombas a control remoto en la red ferroviaria, con fecha programada para su detonación. La SNCF, la compañía estatal ferroviaria, dispuso que 10.000 empleados comenzaran la tarea de búsqueda de las bombas en los 32.500 kilómetros de vías férreas. sigue...

107 bungo, día

Las cartas comenzaron a llegar el 11 de diciembre, pero fueron mantenidas en secreto para no generar alarma. El país ingresó en alerta naranja y se activó el plan antiterrorista Vigipirate. El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, admitió que "ignora todo sobre el grupo terrorista" pero consideró "serias" las amenazas. Ni los expertos ni la policía ni el gobierno tienen idea de la identidad del grupo y sólo saben que las cartas fueron enviadas desde París y los suburbios. "Déjennos trabajar. La policía y la gendarmería deben trabajar en el máximo de discreción para preservar la seguridad de los franceses", dijo el ministro Sarkozy. El director de la policía, Michel Gaudin, descartó la pista islámica fundamentalista. "Esta no es una hipótesis de trabajo a la hora actual", dijo. El gobierno ha intercambiado una serie de cartas y hasta anuncios en los mensajes personales del diario Libération con los terroristas, quienes enviaron sus amenazas al Palacio del Elíseo, donde reside el presidente Jacques Chirac, y a Place Beavau, sede del Ministerio del Interior. Desde el gobierno se pidió discreción a la prensa, una virtud que no tuvo el Dép¬che de Midi, un diario del sur de Francia, que ignoró la carta de Sarkozy solicitando reserva a los medios sobre el nivel de la amenaza. Los demás periódicos franceses se reservaron la información hasta el martes, cuando Sarkozy no tuvo más remedio que confirmarla. sigue...

108 bungo, día

sorry por la repetición de los dos últimos. Realmente es esto lo que quería postear: 11-M. AZF amenaza a la red ferroviaria, francesa y exterior, y a ocho multinacionales. Por Dosydos lunes, 30 de octubre de 2006 ¿Es AZF la ETA francesa, una mezcla de ETA y GAL, o la ETA francesa para atentar en España y cobrar de Francia? El grupo terrorista AZF amenaza con envenenar los productos agroalimentarios y cosméticos de ocho multinacionales de Francia, si no pagan cada una un millón de euros Paz Digital, 28-03-2004.- El grupo terrorista AZF amenaza con envenenar los productos agroalimentarios y cosméticos de ocho multinacionales de Francia, si no pagan cada una un millón de euros. sigue...

109 bungo, día

AZF, ha enviado cartas de chantaje a ocho multinacionales del sector agroalimentario y cosmético, amenazando con "envenenar de forma ciega sus productos sin limitación de tiempo" si cada una no entregaba un millón de euros. "Parece que, para las grandes sociedades, la vida de la gente tiene menos importancia que el dinero y, como ustedes se obstinan, a partir del 7 de octubre, envevenaremos en toda Francia y de manera ciega varios productos de su marca sin limitación en el tiempo", afirma una de estas cartas, publicada por el diario 'Le Figaro', que desvela hoy el caso. Hasta 350 policías investigan el asunto e intentan descubrir, en Toulouse, desde donde fueron enviadas las cartas, si detrás de la amenaza hay verdaderamente un grupo terrorista, si se trata de un montaje o si puede tener relación con alguien relacionado con la explosión de la fábrica. Según publicábamos en Paz Digital, en "ETA y AZF. Estudio comparativo de sus comunicados. Por Africano. (Paz Digital, 26-03-2004) ", AZF ha escrito una carta al gobierno francés, el día 25 de marzo de 2004, en la que dice textualmente que "el Estado tiene que pagar «sin rechistar» pues de lo contrario Francia puede superar «los

110 bungo, día

tristes récords españoles»... Gracias a la «experiencia» adquirida en las últimas semanas y «consciente ahora de las debilidades tecnológicas, logísticas y otras, AZF suspende su acción durante el tiempo necesario para remediarlas»... Y como dice Africano en Paz Digital, AZF asocia el pago que ha de realizarse "sin rechistar" a los acontecimientos del 11-M. Establece las condiciones de partida: si nos apoyas te libras de atentados indiscriminados contra la población. Conviene recordar que en Francia ha comenzado un proceso electoral. Habla de una "experiencia adquirida en las últimas semanas". Que se sepa, las experiencias habidas para atentar contra trenes en las últimas semanas son los diversos intentos de ETA en España para poner bombas en los trenes de MADRID y los atentados del 11-M. Publicábamos en Paz Digital el día 10 de marzo de 2004, textualmente: AZF-ETA. ALERTA EN LOS TRENES DE ESPAÑA, ESPECIALMENTE EN MADRID Paz Digital, 10-03-2004.- Vuelve AZF, pero recordemos aquello de lo que informábamos en Paz Digital, el 6 de marzo de 2004: sigue...

111 bungo, día

El 13 de febrero de 2004, el grupo terrorista AZF, ha anunciado de nuevo su entrada en acción, poniendo bombas en las vías ferroviarias, y dice que ha puesto 10 bombas fuera de vías francesas. Los terroristas dan 15 días para que se intente un nuevo pago Según AP, el grupo terrorista AZF, que chantajea y tiene en jaque a las autoridades francesas, amenazó con "permanecer en silencio 15 días", durante los que pueden explotar "dos bombas" en cualquier lugar, además de los 10 artefactos que dijo tener colocados en la vía férrea, fuera de las vías francesas, en caso de haber problemas con el pago del rescate. Esta información figura en las cartas enviadas por el grupo al Elíseo y al Ministerio de Interior, según el diario francés Le Monde . Los servicios de seguridad no han logrado restablecer el contacto con los chantajistas, tras el fracaso del pago del rescate y la difusión en la prensa del caso. La participación de un avión espía Awacs, como refuerzo del helicóptero para vigilar el pago y localizar a los chantajistas fue, al parecer, inútil, según el rotativo francés Libération . Mientras la policía examina las cartas, Le Monde reproducía ayer algunos extractos de las misivas. La primera carta, del 11 de diciembre, fue donde el autodenominado grupo AZF --nombre de la planta química de Toulouse que estalló en el 2001-- anunció su existencia. El 13 de febrero escribieron de nuevo para anunciar su entrada en acción y que tenían las bombas listas. sigue...(igual me estoy sobrando, pero me parece ilustrativo y para volver a recordarlo)

112 Comodo, día

Manjón: «El sumario del 11-M no debe reabrirse por un perito impresentable» Todo lo impresentable que usted quiera, Sra. Manjón, pero en vez de descalificar a las personas ¿podría argumentar algo de forma razonada en contra de lo que dice su informe? Gracias.

113 bungo, día

Además..., decimos... en otro artículo de hoy, también del 10 de marzo de 2004: Paz Digital, 10-03-2004.- Aparecen OCTAVILLAS en San Sebastián con el siguiente texto: 1 a 14 de marzo. LOS INTERESES ESPAÑOLES EN EL PUNTO DE MIRA. ¡¡¡Sabotea la RENFE!!! ESPAINIARIZ EZ! [No a España] 11-M entira

114 Picquart, día

¡Ah, bungo, bungo...! Andaba yo días atrás intentando cuadrar un par de ideas sobre el AZF, poniéndolo en contacto con el resto de atentados en Europa. Y hay un par de cables que no me acban de enganchar. Cuando madure, veremos.... Abrazotes.

115 bungo, día

Piqcuart: Gran lobo negro guiáme! Eta-gal!! El monstruô asesino. Ata cabos en la de tres cuartos. 11-M entira

116 splash, día

Me acabo de enterar de que Pilar Manjón es Química especialista en explosivos y que no ha utilizado el atentado políticamente. (Ironía on)

117 trola, día

LO HABÍAN PEDIDO LAS VÍCTIMAS El juez Velasco solicita permiso a Marruecos para interrogar a Belhadj. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-velasco-solicita-permiso-a-marruecos-para-interrogar-a-belhadj-1276360745/ 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

118 trola, día

Fernando Múgica se acoge al ERE de El Mundo 29/05/09 11:13 ... Fernando Múgica es el primero de los veteranos periodistas que se ha acogido al ERE que Unidad Editorial ha presentado hace unas semanas. Con Múgica, Pedrojota pierde uno de los pilares de su redacción, aunque el profesional seguirá vinculado a su casa con colaboraciones puntuales. http://www.prnoticias.es/index.php/component/content/article/154/10033574 11-M entira

119 splash, día

¿Para quien trabajó Sánchez Manzano el 11M?