Los enigmas del 11-M

« Concentraciones por la verdad y la libertad | Principal | Deja vu »

Lágrimas en el cielo

11 de Enero de 2007 - 09:46:25 - Luis del Pino

Compartir:
Menéame Tuenti

El 20 de marzo de 1991, Conor Clapton murió accidentalmente al caerse por la ventana desde el piso 53 de un rascacielos de Nueva York y estrellarse contra el tejado de un edificio de cuatro plantas. Tenía cuatro años y medio.

Su padre, el guitarrista y compositor Eric Clapton, compuso nueve meses más tarde, cuando pudo reponerse de la muerte de su hijo, una de las más hermosas baladas que existen: Tears in Heaven (Lágrimas en el cielo).

Al iniciarse la letra, Clapton pregunta a su hijo: ¿te acordarás de cómo me llamo cuando nos encontremos en el cielo? Es una buena pregunta. El propio título de la canción está extraído de uno de los versos, en el que el padre se consuela de la muerte de su hijo pensando que en el cielo, por fin, no habrá más lágrimas.

¿De verdad que no las hay? Lo único que vence a la muerte, dentro de esta vida, es el recuerdo. En el recuerdo de los que nos quieren vivimos para siempre. Conor Clapton tuvo la suerte de poder ser recordado, pero hay muchas otras personas a las que no se ha otorgado semejante privilegio. Hay muchas otras personas a cuyos padres, a cuyos hijos, a cuyos esposos o esposas, se les negó el simple derecho de recordar a sus muertos.

Porque recordar a sus muertos era acordarse de que sus asesinos seguían impunes. Y de que los políticos usaban esas muertes como moneda de cambio. Y de que el resto de la sociedad mirábamos hacia otro lado, los unos por desinterés, los otros por miedo, los demás por vergüenza. Prohibimos a esas personas recordar haciendo que ese recuerdo les fuera aún más doloroso.

Hay algo peor que el que se muera un ser querido y es que te lo asesinen. Y hay algo peor que el que te asesinen a un ser querido y es que, encima, te nieguen la Justicia. Y hay algo peor que el que te nieguen la Justicia por el asesinato de un ser querido, y es que, encima, haya quienes medren con su muerte.

Durante mucho, demasiado tiempo, España entera ha permitido que el cielo siga estando inundado de lágrimas.

P.D.: Esta tarde, a las 17:45, Gabriel Moris y yo estaremos dando una charla en el Centro Cívico Juan de la Cierva, en la Plaza de las Provincias s/n de Getafe. La charla no será muy larga, puesto que tenemos que estar en Atocha a las 8, pero tendremos mucho gusto en saludar a todos los peones del sur de Madrid que quieran acercarse.

Comentarios (737)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

1 Hontanar, día 11 de Enero de 2007 a las 09:56
Solo Aplausos. Nos vemos esta tarde.

Al hilo de los "papelitos" de la Pasa:
¿De dónde saca pa tanto como destaca?

Enigma apocrifo: En el vestuario de la Vice hay un modelo para manifestaciones?
Cuando acabemos con el 11-M henos de averigüar quien le paga el vestuatio a la papelitos...
Y es que el proceso de paz a algunos les es muy rentable.
Hasta la tarde, compas
2 trola, día 11 de Enero de 2007 a las 10:12
No es el recuerdo lo único que vence a la muerte.
Incluso los que nadie recuerdan viven para siempre más allá de la Historia que conocemos. Nada podrá la muerte con la conciencia que disfrutamos como hijos de Dios.
Pero sí, el recuerdo ayuda a que estén más presentes los que nos esperan al otro lado del río. Sin embargo, creo que más que el recuerdo lo que hace que sigan con nosostros es la libertad. Mientras exista un hombre libre, podremos esperar por la libertad, la verdad y la justicia.

11-M entira
3 trola, día 11 de Enero de 2007 a las 10:15
Elena Pérez, coordinadora en Zamora de la plataforma cívica "Peones Negros": «Necesitamos un Gobierno firme; no se puede negociar la paz a cualquier precio»
«"Peones Negros"no sabe quién realizó el atentado del 11M, pero tenemos dudas de la versión oficial»

http://213.0.95.34/secciones/noticia.jsp?pNumEjemp...

11-M entira
4 trola, día 11 de Enero de 2007 a las 10:19
BUSH ACUSÓ A IRÁN DE DAR APOYO A LOS INSURGENTES IRAQUÍES
Fuerzas de EEUU irrumpen en el Consulado de Irán en Erbil y detienen a cinco funcionarios

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/11/internaci...
5 ArKan, día 11 de Enero de 2007 a las 10:19
Luis: igual que cuando no estoy de acuerdo contigo lo digo alto y claro.... cuando tengo que quitarme el cráneo como decía el personaje de Valle-Inclán, Max Estrella.

Ese Tears in Heaven y la actitud de los políticos me ha hecho recordar otra de mis citas preferidas, del monólogo final de Blade Runner en el momento que Roy Batty, el replicante "malo" salva a Deckard, el poli "bueno": "All those momments will be lost in time like tears in the rain" (Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia". Porque eso es lo que buscan los políticos que todo se pierda, que el chaparrón pase.

Los etarras hijos de la gran p.u.t.a, se quedan con la última frase del monólogo de Batty: "Time to die" (Es hora de morir). Lo que pasa es que en la genial película de Ridley Scott, qien moría era el propio Batty y en nuestra realidad los que morimos, los que seguimos poniendo las nucas somos los demás.

¡Asco de país, Dios!
6 ArKan, día 11 de Enero de 2007 a las 10:21
Perdón donde digo: Luis: igual que cuando no estoy de acuerdo contigo lo digo alto y claro.... cuando tengo que quitarme el cráneo como decía el personaje de Valle-Inclán, Max Estrella.

Quise decir: Luis: igual que cuando no estoy de acuerdo contigo lo digo alto y claro.... cuando tengo que quitarme el cráneo, como decía el personaje de Valle-Inclán, Max Estrella, lo hago gustoso.

Perdón. No estoy fino.
7 lesconil, día 11 de Enero de 2007 a las 10:25
ArKan #6

¡Asco de país, Dios!
¿Se puede considerar esa frase como una oración?
8 lloviend, día 11 de Enero de 2007 a las 10:30
Razones para llorar no nos faltan...

A veces pienso que el establishment y los ciudadanos vivimos en mundos distintos...

Un ejemplo, la tertulia de la mañana hoy en Cope...
9 eguz, día 11 de Enero de 2007 a las 10:35
Buenos dias a todos

Repasando la prensa.....

RUEDA DE PRENSA DE ALBERT RIVERA

Albert Rivera en rueda de prensa, desmintió la presentación de una candidatura en Vascongadas de Ciudadans.

Albert Rivera, aprovecho la rueda de prensa para anunciar QUE CIUDADANS ASISTIRA A LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 13

Vamos a ver esos que ayer tanto criticaban al PP, por estar en duda de la asistencia del PP a dicha manifestación y que mencionaban a ciudadns, si hoy estan a la altura y hacen las mismas criticas a Ciudadans y a su presidente Albert Rivera.

Slds.
10 TheFlash, día 11 de Enero de 2007 a las 10:40
Albert Rivera en rueda de prensa, desmintió la presentación de una candidatura en Vascongadas de Ciudadans.

Que decepción....
11 XLuis, día 11 de Enero de 2007 a las 10:42
Crónicas desde la antesala del juicio

Las partes han presentado, en total, poco más de 600 testigos distintos y parece ser que alguien quiere dejar la lista en 300. Para hacerla más "manejable".

Y cada cual se resistirá como pueda.
Una curiosidad, ¿cuantos quitarán de la lista de la Asociación de la Sr. Manjón? :)
-

Es una pregunta con trampa y para poder responderla hay que saber cuantos testigos que no fueran en la lista de la fiscal,propusieron los 29 abogados de esa asociación.








12 eguz, día 11 de Enero de 2007 a las 10:46
TheFlash

Como dicen en mi pueblo ...no es lo mismo comer trigo que repertir trigo.

Los nuevos partidos como dije en su dia, nacen muchas veces de demagogias y gracias a ellas obtienen muchos votos, pero hay que seguir durante un tiempo sus posiciones políticas en estamentos oficiales para llegar a ver, si verdaderamente las posiciones que venden a los ciudadanos se concretan o...una vez llegados a los sillones se acomodan y se descubre que en realidad solo querian eso notoriedad y el sillon.

Slds.
13 TheFlash, día 11 de Enero de 2007 a las 10:51
Los nuevos y los viejos, partidos politicos.

Hablamos de todos??

Quien no quiera entender que una opción de izquierda nueva es estratégicamente vital para la regeneración del país, es que no ve mas allá de sus narices. Sean unos u otros, algo nuevo hace falta, atendiendo a la historia y presente del PSOE, que no sea una mafia organizada y liberticida.
14 HarryLib, día 11 de Enero de 2007 a las 10:57
Carta abierta al presidente del Partido Popular

Estimado Sr. Rajoy:

La razón de ser de los Peones Negros no es trabajar para que ese rumbo inamovible garantice la debacle electoral de Zapatero y del partido que le apoya, sino saber la verdad del 11-M, caiga quien caiga.

A continuación puede Vd. leer un extracto de una reciente entrevista al portavoz de su partido en el Congreso, Eduardo Zaplana:

Luis del Pino: La AVT se sumará a las concentraciones que se realizan el día 11, el jueves, a las 8 de la noche en 50 ciudades. ¿El PP se va a sumar a las concentraciones del jueves?

EZ: Hasta ahora nunca lo hemos hecho, y... pero bueno, no lo hemos hecho porque creo sinceramente que nadie discute la voluntad inequívoca del PP a la hora de intentar aclarar todos los pormenores, todas las incógnitas, que son muchísimas, del 11-M, ¿no?, sin necesidad de que tengamos que acudir a ningún tipo de manifestación o de concentración, que es lo que se realiza en ese sentido. (…) No lo sé, le contesto con la misma contestación que he utilizado antes, es decir, nosotros estaremos -ahora ya hay que precisarlo, eso antes no hacía falta- en todo lo que sea luchar contra el terrorismo, y en este caso también defender la verdad, que se aclare la verdad, vamos a estar siempre. Y lo que no sea así, vamos a estar en contra
.

Sr. Rajoy: ¿es Vd. de la misma opinión que el Sr. Zaplana? ¿Va o no a sumarse el PP a las concentraciones de los Peones Negros que tendrán lugar hoy para seguir exigiendo la verdad del 11-M y, en esta ocasión, para condenar también el atentado etarra del 30-D?

Sr. Rajoy: ¿sería Vd. capaz de comprometerse públicamente con las víctimas del 11-M a que, si alcanza la presidencia del Gobierno, una de sus primeras decisiones será reabrir la Comisión de Investigación para que el Parlamento dé a la ciudadanía información completa y fidedigna de uno de los hechos más dramáticos de nuestra Historia?

Un saludo,
Enrique Boto
15 ArrowEco, día 11 de Enero de 2007 a las 10:59
VV (Victoria de las Víctimas sobre ETA)

Partido Popular

Convocatoria manifestación ya!

Con el lema: "CONTRA CUALQUIER TIPO DE NEGOCIACIÓN CON LOS TERRORISTAS"

Por las víctimas, por España...¡NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE NO!

16 eguz, día 11 de Enero de 2007 a las 10:59
TheFlash

Estoy contigo en que se necesita un nuevo partido de Izdas. en España, pero no todos los que nuevos partidos que nacen tienen ese objetivo, sino que son aprovechados de una situación de vacio de espacio político para hacerse con sillones.

No estoy acusando a Ciudadans de nada TheFlash , sino que ayer habia blogueros que no se cortaban un pelo en poner al PP a parir por sus dudas a asistir a la manifestación del dia 13 y decian que se necesitaba un partido como ciudadans para recoger el voto de descontentos, hoy Albert Rivera comunica que Ciudadans asistirá a la manifestación del día 13, vamos a ver si se producen las mismas críticas a Albert Rivera que a Rajoy ayer.

Slds.
17 ArrowEco, día 11 de Enero de 2007 a las 11:03
VV

ZP

Ahorcate, Judas!
18 eguz, día 11 de Enero de 2007 a las 11:06
ArrowEco

¡¡Que te la juegas con el jefe!! calmate hombre.

Slds.
19 XLuis, día 11 de Enero de 2007 a las 11:06
Leñe, un record, 131 palabras para decir que no.

"La razón de ser de los Peones Negros no es trabajar para que ese rumbo inamovible garantice la debacle electoral de Zapatero y del partido que le apoya, sino saber la verdad del 11-M, caiga quien caiga."

A mi no me importaría que hoy apareciera por la concentración de Atocha el Alcalde de la ciudad donde asesinaron a 193 personas e hirieron a más de 1.800.

Bueno, el Alcalde, La Presidenta de la Comunidad de Madrid (Pais Madrileño :)) o el Secretario Gral del PP.
20 TheFlash, día 11 de Enero de 2007 a las 11:08

Eguz

Puedes acusar a Ciudadanos de lo que te de la gana, faltaría más¡¡ Que yo no soy abogado defensor de ellos.-ni votante-

Tan solo he reflexionado sobre la oportunidad que un PSOE radical y mesiánico ofrece para una alternativa regeneracionista desde la Izquierda. Y la demanda que existe en Navarra, Valencia, Murcia, PV etc entre votantes del PSOE asqueados del brutal sectarismo contra sus CCAA’s que se promueve desde Moncloa.

Por supuesto, censuro cualquier apoyo a una manifestación que es solo una vil maniobra para lavar la cara del necio mayúsculo que gobierna, también a Ciudadanos por ello mismo.
21 ArrowEco, día 11 de Enero de 2007 a las 11:09
VV

eguz #18

¿Crees que me detendrán por inducción al suicidio?

¿No se puede dar un consejo a un traidor?

22 konors, día 11 de Enero de 2007 a las 11:09
Yo no tengo tan claro si el PP debía o no participar en la manifestación, naturalmente aparte, con su pancarta por una Marcha en Libertad y sus propias cámara. Y ya sabemos que los más sectarios les iban a abuchear. Bueno pues quedaría constancia de ello. El PP yendo a todas las manifestaciones, exigiendo la vuelta al Pacto Antiterrorista, La izquierda sectaria sólo a las suyas y usando el papelito de la Constitución y el Pacto Antiterrorista para limpiarse aquello. Falta les hace, pues esta izquierda envilecida por la corrupción del dinero y el poder están a rebosar. Está claro que seguimos en libertad vigilada por ETA.
Zapatero sólo tiene libertad para imponer a los españoles las exigencias de ETA, el triunfo del terrorismo, la balcanización de España, la paz de los cementerios y el olvido de las víctimas. No tiene otro programa hoy. ¿Por qué cede al chantaje de ETA? Algún día lo sabremos, pero habremos demarramado muchas lágrimas en la tierra a cuenta del paraiso nazi de Sabino Arana. Lágrimas que no pueden perderse en el olvido. Hubo un tiempo cercano, el año 2000, en que el PSOE de Zapatero, la UGT de Cándido Mendez y CCOO con Javier López decían luchar por la libertad. La imagen no miente. ¿Eran lobos disfrazados de cordero o simples oportunistas?
http://www.larazon.es/imagenes/portada.jpg
(veo que el enlace sólo funcionará hoy)

Albert Rivera y los Ciutadans son muy libres de acudir a la manifestación. Pero debemos exigirles que denuncien el seguidismo del gobierno Zapatero a los terroristas. Por seguidismo hicieron el Pacto de Tinell para excluir a la mitad de España. Es la mejor imagen de memoria histérica de guerracivilismo. La izquierda finge la unidad pero no se atreve a limpiarse con el "papelillo" del pacto del Tinell ni con la foto de las Cortes "todos contra el PP". Como exige ETA en sus comunidados como obedece la izquierda complaciente con los terroristas. Es la izquierda contra la libertad, contra la democracia, contra la victimas.
23 1132CPCF, día 11 de Enero de 2007 a las 11:10


Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS
Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, D. E. P.
Atentados
Barajas T-4
11-Memoria, Dignidad, Justicia.
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
Las Personas de Buena Voluntad.

24 ArrowEco, día 11 de Enero de 2007 a las 11:10
VV

ZP

Traidor, traidor, traidor...
25 ArKan, día 11 de Enero de 2007 a las 11:14
Lesconil (#6):

No, no es una oración, es la constatación de algo que llevo viendo muchos años.

Sobre Ciudadanos:

A mí no me decepcionan porque nunca puse esperanzas en ellos, más allá de que hicieran algo en Cataluña.

Luego ya ni eso, sobre todo desde que se supo que Rivera es un caradura que mientras se presentaba como cabeza de lista (de Turco) por Ciudadanos, estaba afiliado a las Nuevas Generacioens del PP. Y luego -según Jesús Cacho- chungo también porque les manda las notas en cataán puro y duro, vamos que de la defensa del español, nada de nada.

Así que de estos no espero más que se peguen la vidorra padre a costa del presupuesto los próximos cuatro años y que sean absorbidos por PP y PSC (a lo mejor sacan algunos concejales en algún ayuntamiento de cataluña y poco más).

Aí pues, lo digo y lo mantengo: ¡Asco de país!

_______________________
E skeud teñval tourioù gell
C'hwi am gwelo 'c'hortoz atav

A la sombra oscura de las torres grises
Me veras esperando para siempre.

¿QUIEN HA SIDO?
26 eguz, día 11 de Enero de 2007 a las 11:14
konors

Pues mira, mas vale que Rajoy rechace ir a esa manifestación, porque los ánimos de los afiliados del PP estan un pelin alterados por la situación politica, y la asistencia a esa manifestación podria haber terminado como el rosario de la Aurora, vamos que habria mas que palabras entre afiliados del PP y muchos de los asistentes a la manifestación, así que mejor para todos, por que los altercados podian haber llegado a palabras mayores.

Slds.
27 ArrowEco, día 11 de Enero de 2007 a las 11:14
VV

ZP

¿Cuánto tardarás en decir que la Constitución son unos cuantos "papelitos" sin importancia?

28 Picquart, día 11 de Enero de 2007 a las 11:14



Así se las gasta mi "primita" [;-)))))]

CONCENTRACIÓN DE PEONES NEGROS EN ZAMORA

Hoy a las 20'00 horas en la Plaza de la Constitución frente a la Delegación del Gobierno

POR TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

POR LA VERDAD, LA MEMORIA, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA

QUEREMOS SABER




29 TheFlash, día 11 de Enero de 2007 a las 11:17

Konors

Yo también he tenido mis dudas con lo de la manifa.
Primero me he enfadado por la falta de reflejos de Génova 13 en perder la oportunidad de ser los convocantes, pero esto me ha durado poco porque empieza ser una cansina costumbre verlos tropezar con sus propias zozobras rajoyescas.

Pero ahora tengo claro, que detrás de la manifa se prepara una estafa como es la de buscar el aval de la calle para que ZP pueda continuar negociando los derechos de los ciudadanos con una banda de criminales totalitarios.

Muchos de los que irán lo harán de buena fe, intoxicados como el 12 M por los medios. Luego cuando oigan al PSOE sacar unas conclusiones de la manifa acordes a sus bastardos intereses se echaran las manos a la cabeza.

Me temo...
30 eguz, día 11 de Enero de 2007 a las 11:17
11 de Enero (Jueves) en VITORIA.

Concentración:

“Queremos Saber la Verdad 11-m, en Memoria y Defensa de las Víctimas”
CONTRA EL TERRORISMO Y LA NEGOCIACIÓN CON ETA
RENDICIÓN EN MI NOMBRE NO

Lugar: Plaza de Correos.

Hora: 20:00 h

¡¡Ánimo a los peones ALAVESES!!


Y ahora me voy escopeteada para La Cope

Slds.
31 XLuis, día 11 de Enero de 2007 a las 11:20
32 Osiris, día 11 de Enero de 2007 a las 11:28
Suavecita Torres, no?
33 tesi, día 11 de Enero de 2007 a las 11:28
A lo mejor yo también soy un sectario, pero ninguna persona decente deberia ir a una manifestacion (ni a cobrar una herencia), en la que participe manuel rivas, suso del toro, pilar barden... y para remate el comunicado lo lea la regás.
34 ArKan, día 11 de Enero de 2007 a las 11:30
ArrowEco.

Solo para que comprendas lo que significa una Constitución en España, vete a la wikipedia y busca "Constitucionalismo histórico". Ayer ya lo decía: cabemos desde la napoleónica de 1808 hasta la actual, a una Constitución por cada 16 años. Así que, no te extrañe, que se le tenga tan poco apego al constitucionalismo en este país y que para los pilíticos sea eso un "papelito" que se puede cambiar o incluso anular y cmbiar cuando convenga.

Para que te hagas una idea, en Francia ¡, desde la ERstauración, solo ha habido 8 (y en ella cuento las Leyes del año 40 del gobierno colaboracionista de Vivhy). En Estados unidos, solo ha habido una única. En Colombia ha habido 7 Constituciones Y eso ha sido así porque se tuvo que hacer los cambios precisos para la separación de Venezuela, de Ecuador y de Panamá.

Así que ya ves como están las cosas.
_______________________
E skeud teñval tourioù gell
C'hwi am gwelo 'c'hortoz atav

A la sombra oscura de las torres grises
Me veras esperando para siempre.

¿QUIEN HA SIDO?
35 Picquart, día 11 de Enero de 2007 a las 11:31


Lo que es escribir sin actualizarse.

Ahora veo que trola, más veloz que el de los pies ligeros, ya había enlazado la noticia de Zamora.

36 TheFlash, día 11 de Enero de 2007 a las 11:36

HarryLib

Me gusta eso de pedirle a Rajoy que se comprometa en puntos concretos si gana.

Comisión del 11M, pero también: limpieza de los CyFSE, derecho a la elección de lengua escolar y rechazo de la inmersión lingüística, derecho de voto para los vascos exiliados por la violencia etarra en los colegios electorales de origen, revocación de la circunscripción provincial, reforma de la elección del tribunal constitucional y vocales del CGPJ, desaparición del juez / magistrado del 4º turno, normalización de los estatutos autonómicos y recuperación por el estado central de las competencias de Sanidad, educación, justicia, y policía etc etc etc....

Pero para empezar, lo de la Comisión del 11M me parece fundamental.
37 pravda, día 11 de Enero de 2007 a las 11:37
Harrylib #14

Supongo que no te contestará, o lo hará como Zaplana contestó la pregunta de LdP, es decir, sin contestar.

Es curioso, le preguntas a álguien, que se supone sabe qué va a hacer en el futuro y te contesta con lo que hizo en el pasado. No, si eso ya lo sabíamos, lumbreras...

Lo indignante es que no sabe qué responder Zaplana porque ni se lo han planteado, bueno, peor, saben que no van a ir (hablo siempre como formación, como partido).

Y si eso lo dice Zaplana, que es de los más "comprometidos" con el 11-M en el PP, pues Rajoy, ni te cuento.

No obstante es muy buena estrategia ponerles el espejo delante para que vean qué es lo que son, de vez en cuando.

Alicia Castro o Jaime Ignacio del Burgo sí sé que responderían, es más, sí sé qué responderían. De Rajoy, me espero todo lo contrario, es una pena que los que valen no esten en la cúspiede del partido. En fin

Eguz

Estos de Ciutadans son otros tibios, blanditos, izquierduelos de muy poquito recorrido.

Esto nos lo demuestra, y es absolutamente reprobable, si conociera álguien dentro de Ciutadans se lo diría a la cara, así como te martirizamos aquí con nuestras soflamas antitibieza del PP, no sólo tú te vas a llevar siempre lo peor... ;-)

Zepol. Hilo anterior

Lo que me respondes es perfecto, sobre todo en el comienzo. Pero la luz directa no es del todo directa y, la difusa existe, precisamente por esto.

Son conversaciones retóricas, no nos van a llevar a ningún lado. Lo que quiero decir es que, fijémonos en la sombra de la chimenea y santas pascuas, para qué complicarnos más?

Como queramos hacer un render que dé iluminaciones, sombras propias y arrojadas al 100% con la foto nos vamos a volver micos... cuando para demostrar la hora y el día basta con la chimenea.

Vamos,digo yo, y sólo digo eso.

Slds
38 Ostrask, día 11 de Enero de 2007 a las 11:40
Vamos a ver. Copio-y-pego un post que dejé en otro medio que expresa mi opinión sobre la manifestación convocada por algunas asociaciones de ecuatorianos y que, hábilmente, se aprestan a manipular los de la paz del corral y los del noalaguerraysíalosargumentosdelosasesinos.


A una parte de los ecuatorianos que convocaron la manifestación del próximo Sábado se les ha unido la más rancia progresía.

La que está dispuesta a dar en parte la razón a ETA.

La que detesta al PP mucho más que a ETA.

La que no quiere estar con las víctimas de ETA porque en el fondo le molestan. No las considera "suyas".

La que se manifestó por una guerra a 17.000 kms de su casa, pero en cambio no se atrevió nunca a viajar a San Sebastián a protestar por los asesinatos de ETA.

Porque ésta es la manifestación de los que ante los 192 asesinados el 11 de Marzo de 2004, en vez de afirmar su determinación para combatir cualquier terrorismo y no dejarse amedrentar, se volvieron contra el jefe del gobierno para echarle la culpa y llamarle criminal.

Por eso los convocantes no quieren lemas contra ETA, ni para reclamar 'libertad'. Ellos sólo quieren 'paz'. Nosotros no queremos 'paz' a cualquier precio. Por eso no estará el PP en ella.


Me alegro.


Esto es, que me parece un acierto del PP porque no es más que un lavado de imagen a mayor gloria de ZP. Repito: NO QUIERO LA PAZ DE ETA!


39 tuc, día 11 de Enero de 2007 a las 11:44
XLuis #31

El artículo esta muy bien pero lo que se lo olvida decir a Maruja Torres es que si esa banda de capullos tiene la fuerza que tiene es gracias al apoyo que SIEMPRE le ha dado sus amigos del PSOE. El artículo que ponías el otro día sobre Vera y las negociaciones con ETA me reafirman en que, en el fondo, la política de ZP no es tan diferente a la de Felipe. La única diferencia es que Felipe es mucho más inteligente y lo hacía sin que se notara.
Y quiero decir también que yo no quiero la unidad de los partidos en la lucha contra ETA y la vuelta al Pacto Antiterrorista. Volver ¿para qué? ¿para que el PSOE vuelva a quedar de buenos mientras por detrás siguen negociando con ETA como la última vez? Que le tomen el pelo a sus respectivas madres que a nosotros ya nos lo han tomado bastante y por una vez que se muestren como en realidad son. Por una vez estoy de acuerdo con la Vice, el Pacto Antiterrorista era un papelito o mejor dicho un kleenex. Pero lo peor de todo es que para ellos las víctimas eran los mocos y eso no se lo debemos perdonar nunca.
40 konors, día 11 de Enero de 2007 a las 11:45
eguz #26, TheFlash #29
No había pensado en que los militantes del PP están hartos de provocaciones y aunque las maneras y formas son más tolerantes que en la izquierda podría haber problemas. Pensé que si la consigna era resistir a las provocaciones y denunciarlas podría ser una baza a favor. Por eso empezaba diciendo que no lo tengo claro.

Lo que sí tengo claro es que el PP debe denunciar que la izquierda no busca la unidad. Que la unidad se rompió por exigencias de los terroristas y sus cómplices. Que la unidad es imposible por que lo exige ETA y el Pacto del Tinell. El PSOE no ha querido romper con el Pacto del Tinell para retornar a la unidad que cacarea para engañar (ni Ciutadans lo han denunciado). Por eso vemos que los euskonazis de ETA exigen en un comunicado que se aísle al PP y a UPN olvidando las políticas del Pacto para derrotar a ETA y rápidamente de la Vega obedece a los terrorista y se apresura a declarar que el Pacto Antiterrorista es sólo un “papelillo”. Este es el único Pacto que han querido romper los socialistas, el pacto que arrinconó a ETA y del de la Vega dice que funcionó muy bien. Han roto el único Pacto que proporcionaba la mayor unidad entre los españoles. ¿Por qué, si como dicen quieren la unidad, no denuncian el atropello antidemocrático, el gran error que supuso el Pacto del Tinell y que exigía precisamente la ruptura de la unidad? ¿Por qué no quieren regresar al Pacto Antiterrorista? Porque es la exigencia de ETA y sus cómplices para seguir adelante con el proyecto de balcanización de España y reparto de prebendas y poder entre políticos nacionalistas y de izquierdas contra la Constitución y la libertad y la democracia. Sólo les interesa la paz de las dictaduras, paz sin libertad para disponer del poder a su antojo. Esto creo que es lo que debe denunciar el PP sin parar, la ignominia que supone la vigencia real del pacto del Tinell y sus consecuencias políticas contra la unidad de la mayoría de los españoles.
41 ELGURRI, día 11 de Enero de 2007 a las 11:46
Rajoy exigirá a Zapatero que diga en el Congreso si tiene "compromisos" con Eta y que manifieste "públicamente que rompe la negociación". También exigirá la revocación de la resolución que autorizaba el diálogo con la banda en 2005.

RodríguezZ negará que haya contraído compromiso alguno con la banda terrorista y se reservará, por omisión, el derecho de hacer lo que le dé la gana, por encima o por debajo de la mesa. Dirá que su "único compromiso es con la paz", echará al PP la culpa del fracaso del proceso (que ha quedado "suspendido") y le reprochará que una vez más se automargine en la soledad de diez millones de votos.

Esperemos que Rajoy, que no es precisamente un killer, no se dé por satisfecho con las evasivas de RodríguezZ y deje de denunciar que lo que intenta el presidente del Gobierno es SOCIALIZAR SU FRACASO y construir un consenso para seguir mostrando a Eta la bandera blanca.

¿Cuál debería ser la estrategia de Rajoy? No soltar presa bajo ningún concepto, con independencia de lo que digan las encuestas. Reiterar hasta la saciedad la idea de que el proceso de negociación ha sido un FRACASO personal del presidente RodríguezZ, que tan SÓLO NOS HA TRAÍDO NUEVAS MUERTES de personas inocentes y ha servido para fortalecer a la organización terrorista, aumentando la inseguridad y la indefensión de los ciudadanos.

Echarle en cara una y otra vez a RodríguezZ su sumisión a Eta y preguntarle cuáles son las causas. A qué tiene miedo... Empezar a machacar con los trapos sucios del 11-M. En el momento más favorable, desenvainar de improviso la moción de censura, apoyándose quizá en los periféricos CiU y CC. Montar la gran bronca en caso de que Batasuna intente presentarse, camuflada o no, a las elecciones.

Pero yo no soy Rajoy.

Saludos
42 1132CPCF, día 11 de Enero de 2007 a las 11:48


Picquart, tienes una prima ESTUPENDA

43 Ostrask, día 11 de Enero de 2007 a las 11:50
Ah, y sra, srta o lo que sea DelaVega, dice vd que no entiende esa obsesión del PP por el Pacto Antiterrorista, por ese "papelito que no es un papelito" (como el zulo que no es zulo, para la bomba que sí resultó ser una bomba). Dice vd:

"El tiempo hoy ya no es el mismo que en el 2000".

Su tiempo, efectivamente, no es el mismo, al igual que sus principios y su conciencia. Son tan laxos, tan blandos y maleables, tan adaptables a la estrategia del momento, que simplemente:

SON DE CHICLE.


Váyase vd, su gobierno y su presidente a paseo.

44 kolombo, día 11 de Enero de 2007 a las 11:50
tesi #33
Sectarios son ellos. Se han apropiado tanto del lenguaje que vomitan una y otra vez las consignas que creen que combaten.
NO son progresistas ya que rechazan el progreso y la globalización que permite éste.
NO son tolerantes porque no admiten más que sus propios pensamientos empotrados y consignas administradas.
NO son pacíficos por que no dudan en atacar verbal y físicamente a aquellos que consideren diferentes en su ideología o pertenencia a "clase".
NO son plurales porque buscan la absoluta igualdad por medio de cercenar la diversidad beneficiosa y progresista.
NO son dialogantes porque no establecen ningún diálogo,es un "diálogo" de uno, monotema.
NO son libres porque tienen miedo a la libertad.La suya y la de los demás.
NO son razonables porque no aplican razonamientos y los confunden con sentimientos encontrados en el que gana el que más grita.
NO son solidarios porque son incapaces de comprender que la solidaridad empieza por uno mismo y los cercanos.Ven la solidaridad a tresmil kilómetros de distancia al sur,en Africa,y siempre en personas que no conocen más que por la imágenes.
NO....En fin.Hay muchos más... ¿Tendremos que luchar por el lenguaje? Sí, para empezar...
45 ArrowEco, día 11 de Enero de 2007 a las 11:50
VV

ArKan

La Consitución es una herramienta. Nos hemos dotado de ella para tener un marco de convivencia dentro de unos parámetros de normalidad democrática.

Las que ha habido con anterioridad no me interesa lo más mínimo al igual que tampoco me importa lo que haya en otros paises o qué número de ellas han promulgado.

Esta es la mía. La respeto y me someto a ella como español. He jurado defenderla.

ArKan, te veo un poco despistado. Debes escojer ya de que lado te pones. Cuando empiezan los tiros los que se quedan en el medio son los primeros que la palman.

Yo estoy con las Víctimas. Por la Victoria de las Víctimas. Contra la negociación con los terroristas. Contra la traición. Con el actual ordenamiento constitucional. Con España.

¡NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE, NO!


ZP

Traidor...y todo por unas monedas de plata...
46 1132CPCF, día 11 de Enero de 2007 a las 11:51


Los Peones Negros
han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural.

Agradecer el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, JN, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, CityFM, Intereconomía, Nueva España, entre otros, para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M.

Memoria, Dignidad, Justicia.
Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES.
Ánimo CamPeones!!!
NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.
Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.
11-M los Análisis Policiales sobre los Explosivos
ZapaT-4ero Dimisión.

47 1132CPCF, día 11 de Enero de 2007 a las 11:55


AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones:

Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas
ya han pasado 1.036 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas.

Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas.
ya han pasado 12 días.

11-M los Análisis Policiales sobre los Explosivos

48 TheFlash, día 11 de Enero de 2007 a las 12:01

Noticia en LD

ETA estará presente en la manifestación de Bilbao por la paz.

Esto ni en 1984 de Orwell.....
49 Pix, día 11 de Enero de 2007 a las 12:02

Sin palabras.... Se retratan ellos solos...

http://www.abc.es/20070111/opinion-firmas/oretapaz...
50 jonsy, día 11 de Enero de 2007 a las 12:03
Batasuna acaba de anunciar que acudirá a la manifestación de Bilbao bajo el lema "Por la paz y el diálogo".

Patxi, ya estás tardando...

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »

Sin Complejos - El Libro

Sindicación

En formato RSS© Copyright Libertad Digital SA. Juan Esplandiu 13, 28007 Madrid.
Tel: 91 409 4766 - Fax: 91 409 4899