Menú

La voz de las víctimas

Hace unos días, se celebró en Madrid el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Allí, víctimas del terrorismo de todo el mundo pudieron elevar su voz para dar a conocer a la sociedad la terrible realidad que viven y han vivido.
 

Entre ellas, las víctimas del 11-M tuvieron también la oportunidad de contar su experiencia y de plantear cómo se sienten, ahora que la sentencia del primero de los juicios por la masacre de Madrid ha pretendido poner un falso punto y final a la investigación de aquel atentado.
 

Creo que poco cabe añadir a lo que en ese Congreso dijeron personas como Gabriel Moris, como Angeles Pedraza o como Angeles Domínguez. Éstos son los discursos que allí pronunciaron:

Intervención de D. Gabriel Moris:

En primer lugar quiero expresar mi felicitación y mi agradecimiento a la Universidad CEU San Pablo y a la Sergio Arboleda de Bogotá de la hermana Colombia, por fomentar la relación y la libre expresión de las víctimas del terrorismo. No dudo de que este tipo de encuentros y las conclusiones que de ellos se derivan podrán redundar en iniciativas mediante las cuales nos podamos defender mejor del terrorismo. Paradójicamente, a nivel de organismos internacionales, no se ha establecido aún una definición del término "terrorismo". Los que atiendan a los contenidos de este congreso podrán encontrar las claves para dar con una correcta definición del término. ¿Quiénes los podrían definir mejor que las personas que lo sufriremos el resto de nuestras vidas?

Mi familia ingresó en este club –como todas las otras, de forma involuntaria– el fatídico 11 de marzo de 2004; el más aciago jueves de la historia de España. Aquella mañana alguien decidió asesinar a muchas personas inocentes y herir a muchísimas más. Las causas aún no las conocemos. Eso sí, en España se celebraron elecciones legislativas tres días más tarde. Lo de Al Qaeda, lo de Irak y lo de las Azores que lo expliquen los que lo conocen a fondo. Yo ni sabía ni sé nada de todo eso. Lo que sí puedo jurarles es que de ser cierto tampoco lo veo razón para cargar de por vida con mi cruz.

Mi hijo Juan Pablo, 32 años cumplidos un mes antes, justo cuando retiraron la vigilancia a los aún presuntos asesinos, era una persona de paz, trabajadora, tolerante, deportista, amante de sus amistades, con sentido del humor, preocupado por los problemas del mundo, relacionado con Ingenieros sin Fronteras (ISF)... Sólo sentía repugnancia por los terroristas y sus apoyos. Lo que algunos calificarían de ironías del destino... Pero no. No me sirve la frase. No creo en el destino. En lo que creo es en la libertad humana para influir en él. El sentir contra los terroristas está muy generalizado, pero es necesario ser persona cabal para transmitir públicamente esos sentimientos y para llevar a cabo acciones contra sus agentes (el Lisboa-Dakar es una prueba). Después de que asesinaran a mi hijo, a los tres días, y como consecuencia del impacto emocional, murió mi hermano. Desde entonces mi otro hijo no puede trabajar en un puesto acorde con su formación como economista. Muy triste el balance para mi familia. Podría contar otras muchas consecuencias que el pudor me hace reservar. Nuestro sufrimiento no es el único ni el peor de los derivados de esta masacre terrorista.

Los daños que los terroristas produjeron en los inocentes que viajaban en los trenes fueron fortuitos. Ninguna de las víctimas directas era objetivo de sus asesinos. Y lo eran todas. Porque a mayor número de muertos y heridos, más fácilmente alcanzarían sus siniestros objetivos. Sólo así se entiende que eligieran la hora de mayor afluencia a los trenes. ¿Qué pretendían con tanto dolor? Seguramente lo que consiguieron, producir una convulsión general en la sociedad española. ¿Con qué finalidad? Seguramente, como pensamos la inmensa mayoría de los ciudadanos, la de influir en los resultados de las elecciones del día catorce. Esto no lo puede afirmar nadie con rotundidad, pero, al no conocer las causas reales, nos asiste el derecho de hacer cábalas sobre lo ocurrido. Otros tuvieron la ocurrencia de inventar historias que no han sido confirmadas hasta ahora (Al Qaeda, Irak, suicidas, metralla etc.).

Permítanme tener un recuerdo, una vez más, para una buena parte de la sociedad española, que reaccionó con rapidez, con buena intención, con profesionalidad y con generosidad; en algunos casos, próxima al heroísmo. Vaya para ella nuestro eterno agradecimiento por haberse comportado como "el buen samaritano". Este comportamiento, reconocido internacionalmente, evidencia las virtudes de un pueblo que casi siempre ha sabido vivir y morir con dignidad.

Como habrán podido comprobar, en el párrafo anterior he mostrado mi agradecimiento a "una buena parte de nuestra sociedad". Y lo he hecho de forma deliberada. Más adelante explicaré las razones que me impiden generalizar mi reconocimiento. Antes quiero transmitir un mensaje como víctima y como ciudadano; es decir, como persona a la que el terrorismo truncó su existencia arrebatando la vida de uno de sus hijos. Pueden ser muchas las razones que esgrima el terrorismo y sus compañeros de viaje, y algunas de ellas se difundieron impúdicamente en aquellos días, pero, por mucho que lo pretendan, no nos van a poder engañar nunca. Aunque intenten confundirnos, todos conocemos el único objetivo de sus crímenes no es otro que doblegar, a las sociedades donde operan, a sus indignas exigencias.

Han transcurrido casi cuatro años del macabro atentado, tiempo suficiente para hacer balance de la respuesta dada por la sociedad al citado acto terrorista. Las víctimas sólo deseábamos y deseamos conocer toda la verdad, identificar a los responsables y ejecutores, penalizar según las leyes en vigor los delitos cometidos y elaborar un plan de acciones preventivas para evitar, en lo posible, la repetición de crímenes de esta naturaleza. Por tanto, mi pregunta a los poderes públicos y a la sociedad es muy simple: ¿Alguien puede afirmar que se nos ha facilitado lo que en justicia pedimos? En caso afirmativo, los mencionados poderes públicos nos deben una información contrastada con los hechos probados. Si la respuesta a mi pregunta es negativa, exigimos, como víctimas y como ciudadanos, que nos digan formalmente qué acciones se van a llevar a cabo para facilitarnos lo que necesitaría cualquiera que pase por lo que nosotros estamos pasando.

Un país que sufre un ataque terrorista como el perpetrado el 11-M y, sólo sabe responder como hasta hoy han respondido los poderes públicos, es un país incapacitado para defender los derechos humanos de sus ciudadanos; por consiguiente, sus dirigentes carecen de la capacidad y de la responsabilidad necesarias para regir los destinos del pueblo que les confirió tales poderes. A ellos aludía cuando mostraba mi agradecimiento sólo a "una buena parte de la sociedad".

Sinceramente, mi deseo hubiera sido expresar todo mi reconocimiento tanto a la sociedad civil como a lo que califican de poderes públicos, pero los hechos son tozudos, y la realidad que vivimos cuatro años después de la masacre es la ya comentada: ni las investigaciones policiales, ni las parlamentarias ni las judiciales nos han permitido, a fecha de hoy, conocer quiénes, por qué y para qué asesinaron a tantos inocentes e hirieron de por vida a muchos más.

Nos dicen que existe la voluntad para esclarecer la barbarie causa de nuestro sufrimiento; de ser cierto, tengo el convencimiento de que si en la próxima legislatura contásemos con la unidad de los ciudadanos y sus representantes, seríamos capaces de hacer justicia y de prevenir nuevas tragedias. Expreso mi ferviente deseo de que esto sea una realidad en el próximo congreso de víctimas del terrorismo y de que gracias a ello podamos servir de un ejemplo de buen hacer para el mundo entero. Hoy, por las razones que sean, no ha sido posible.


Intervención de Doña Angeles Pedraza:

 

Hola a todos, buenas tardes,

Lo primero, quiero dar las gracias a la Universidad CEU San Pablo, a todos los organizadores de este congreso y en especial a Cayetano González por darnos voz a las víctimas. Gracias a todos los presentes y un abrazo muy fuerte a las víctimas del terrorismo de todo el mundo.

Como ya han dicho en la presentación, a Miryam, mi hija, la asesinaron el 11 de Marzo del 2004 en el mayor atentado perpetrado en España.

Pero esta vez no voy a hablar de cómo ocurrió ni de como yo viví esta terrible experiencia: hoy quiero contaros cómo me siento después de transcurridos casi cuatro años y de cómo hemos vivido este último.

Hace un año, en el Congreso de Victimas de Valencia, yo decía que el año 2007 iba a ser un año de esperanza, de saber quien o quienes habían pensado, preparado y ejecutado el terrible atentado. Por fin, después de tres años, íbamos a asistir al juicio, un juicio donde descubriríamos que pasó en el 11M.

Pues Miryam: te he fallado. Te he fallado yo, te ha fallado una parte de la sociedad española y, sobre todo, te ha fallado a ti, a los 191 fallecidos y a los casi 2000 heridos, el Gobierno de nuestro país.

He luchado por saber, te lo puedo asegurar, y ha habido muchos amigos que han estado y están conmigo en esa lucha, pero, Miryam, ha habido muchos más intereses para que no sepamos nada.

Hemos vivido casi 5 meses de juicio en los que hemos visto de todo, pero sobre todo hemos visto como han intentado callarnos, cómo nos han mentido y, sobre todo, cómo seguimos sin saber quién es el autor intelectual del atentado del 11-M, cuando lo mas importante en cualquier atentado es el cerebro, no el ejecutor.

Han sido casi 5 meses de desconcierto, de rabia, de impotencia, de dolor, mucho dolor, de críticas, de insultos, hasta de enfrentamientos entre las víctimas.

Hemos tenido que ver cómo en algunas sesiones ha asistido el Director General de la Oficina de Apoyo a las Víctimas, el Sr. José Manuel Rodríguez Uribe, y saludaba y daba su apoyo solamente a una parte de las víctimas. Hemos tenido que ver cómo un día asistió a una sesión el Presidente del grupo socialista en el Parlamento Europeo, Sr. Enrique Barón, para saludar y dar su apoyo solamente a una parte de las víctimas. Y hemos tenido que ver cómo otra parte de las víctimas que no hemos querido tragar con lo que nos decían, no hemos sido visitadas ni apoyadas por ningún representante político, ni del gobierno, ni de la oposición. Pero no importa: hemos tenido unos amigos y amigas que nos han dado su apoyo y su cariño a lo largo de todas esas sesiones.

GRACIAS AMIGOS

Unos cuantos familiares, desde una acusación particular, pedimos que no se condenara al Egipcio, que estaba acusado de autor intelectual, porque no había suficientes pruebas. Tampoco queríamos dejarle libre, simplemente queríamos que se siguiera investigando la verdad, y sólo les falto al Gobierno y a una parte de la prensa echarnos a los leones, algo que me extrañó muchísimo, porque nos critican por pedir más pruebas para condenar a una persona a 38.000 años de cárcel, cuando el señor Zapatero lleva 4 años reuniendo pruebas para poder ilegalizar a un partido del País Vasco amigos de los asesinos.

En la Comisión Parlamentaria de investigación, el señor Rodríguez Zapatero nos dijo: "Está todo claro, ha sido un grupo islamista radical". Sr. Zapatero: ¿un español y dos marroquíes con los perfiles humanos y delictivos que les acompañan son este grupo radical? ¿Es posible que estas tres personas hayan asesinado casi a 200 personas y ocultaran todas las huellas y pruebas del delito? Creemos que el mayor atentado terrorista perpetrado en Europa no se puede saldar con solo estas tres condenas: el ministro de Justicia debe ser valedor de causas justas, no el justificador de investigaciones incompletas, ¿o no?

Querida Miryam, hemos tenido que pasar este año viendo cómo día tras día nos mentían el Sr. Zapatero y su Gobierno, no el Partido Socialista, en el que sigo creyendo que habrá mucha gente honrada que también se ha visto engañada. Hemos visto a lo largo de este año cómo han cambiado las cosas, ahora los malos somos nosotros; hemos visto cómo las querellas se le ponen a un Presidente de la asociación de víctimas y a periodistas que nos defienden y, sobre todo, hemos visto cómo han querido cerrar el 11-M. Me hubiera gustado ver al Presidente del gobierno, el día que se dictó sentencia, dar la cara y decirle a los españoles: "Seguimos sin saber quién fue el autor intelectual del 11-M, pero vamos a seguir investigando y luchando por saberlo". Aunque ya no le creemos, hubiera estado bien. Pero no lo hizo. Dijo que había terminado esa etapa y que había que mirar hacia el futuro. ¿Qué futuro, el de negociar con los asesinos para mantenerse en el poder? Hemos tenido que oír como el ministro del Interior, el Sr. Rubalcaba, nos decía después de dictarse la sentencia que ya había terminado todo y que había que pasar página. ¿Qué pagina, Sr. Rubalcaba? Esto no es un best seller, esto es el asesinato de 192 personas, y hemos tenido que oír cómo el alcalde de Madrid defendía a la fiscal que increpó a las víctimas por pedir la verdad y nos decía que había que mirar adelante. Y yo le pregunto: ¿Cómo podemos mirar adelante, con lo que tenemos detrás?

Ahora, Miryam, dicen que las víctimas del Terrorismo creamos crispación en la sociedad. Pues, Sr. Zapatero, si pedir que se investigue el 11-M, si pedir memoria, dignidad y justicia para las víctimas, es sinónimo de crispación, le aviso que vamos a seguir crispando.

Quiero recordar que los escarnios del terrorismo los sufrimos, ante todo, las víctimas. Y el atentado incruento que día a día se comete, descalificándonos o sacando provecho de nuestra situación como víctimas, lo realizan los que tienen el deber y el encargo político de evitar el terrorismo, de investigar y poner a disposición de la justicia a los terroristas. Estamos como estábamos en marzo de 2004, seguimos sin saber quien decidió el 11-M y seguimos siendo engañados todos los días por un Presidente que ha estado todo su mandato negociando con terroristas. Y, lo que es peor, negándolo. Sr. Zapatero, si usted hubiera asistido a este Congreso, todo esto se lo hubiera dicho directamente, pero me han dicho que ha declinado la invitación, más o menos porque no quiere que le acusen de querer aprovecharse electoralmente por la cercanía de las elecciones. Hasta en esto nos miente, Sr. Zapatero: el año pasado en Valencia tampoco estuvo usted, y créame que he buscado y no he encontrado ninguna campaña electoral por aquellas fechas.

Hemos llegado al IV congreso de víctimas sin saber quien, por qué y para qué asesinaron a mi hija y a otras 191 personas. Por eso, desde aquí les pido que el día 9 de Marzo cuando gane las elecciones el partido que sea, elegido democráticamente por los españoles, no por sustos de última hora ni por una masacre, que por favor no se negocie con terroristas, que se investigue quien preparó el 11-M, que no nos mientan mas y, sobre todo, que no nos escondan e intenten hacernos desaparecer: que no somos peligrosos; que nuestro pecado es ser de víctimas del terrorismo, pero que de verdad nunca hubiéramos querido tener esa condición; que sólo pedimos que no se olviden las mil y pico personas que han muerto en España en los últimos 40 años a manos de terroristas; que se haga justicia y, sobre todo, que no se nos persiga a nosotros, que hay perseguir a los asesinos.

Pero Miryam, yo voy a seguir luchando, voy a seguir saliendo a la calle siempre que tenga que exigirle a este Gobierno, y al que venga, que investigue quién te asesino y, sobre todo, quién dio la orden y por qué, y espero que en el próximo congreso podamos por lo menos, si no saber toda la verdad, saber que lo están intentando y no callando. Porque nosotros, señores del Gobierno, somos los perdedores: hemos perdido, como en mi caso, TODO. Por eso, no se confíen, porque precisamente por esto, lo único que nos queda en la vida para ganar es saber la verdad. Y les aseguro que vamos a luchar por ello, no lo duden.

Muchas gracias.

Intervención de Doña Angeles Domínguez:

 

Señoras y señores, buenas tardes a todos.

Me gustaría iniciar mi intervención agradeciendo la cariñosa invitación que se me ha brindado para participar en este IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Gracias a la Universidad San Pablo CEU, que se ha convertido en el medio para que se escuche la voz de las víctimas y, en concreto, de las víctimas que yo represento, a través de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

También gracias a todas las autoridades y representantes institucionales que han tenido la deferencia de acudir a este Congreso. Su sola presencia constituye, en sí misma, un apoyo inestimable para las víctimas del terrorismo, apoyo que apreciamos y valoramos. Muchas gracias.

Agradezco también su presencia a todos los que han querido acompañarnos hoy. Me gustaría deciros que vuestro apoyo es imprescindible y necesario para las víctimas del terrorismo en España y en el resto del mundo. Sabed que contáis con toda nuestra gratitud.

Yo me convertí en víctima del terrorismo el 11 de marzo de 2004 …

Recuerdo la primera explosión y cómo el vagón se tambaleaba en la penumbra, iluminado sólo por los chispazos como bengalas de la catenaria que caía junto a las ventanas. Traté de ayudar a varias personas sin saber que, tan sólo tres metros detrás de mi, otra carga explotaría veinte segundos después. Los supervivientes huían hacia el otro extremo del vagón para recibir un segundo impacto aun mas mortífero, que lanzaría a varios de ellos a decenas de metros hacia el exterior por un enorme boquete.

Yo quedé atrapada entre los restos durante 15 minutos y fui trasladada al hospital de campaña, donde una intervención acertada me salvó la vida.

Cuando me mostraron mi imagen tendida en las vías junto a la calle Téllez, fui consciente de lo cerca que estuve de haber muerto…

Yo sobreviví, pero otros muchos perecieron en aquellos trenes.

Nosotros, los heridos, no podremos nunca olvidar lo sucedido aquella mañana y, como el conjunto de la sociedad española, siempre recordaremos a los fallecidos en los atentados.

Ésa es nuestra obligación, porque "en esos trenes íbamos todos" y así lo hemos gritado siempre a los terroristas.

Porque todos somos víctimas potenciales del terrorismo, y creedme si os digo que nadie está exento de ver cómo un día puede cambiar tu vida de forma radical sin que, como hasta ahora , puedas encontrar un motivo o una explicación…

Afrontar una situación así, tan brutal, nos llevó a algunas víctimas a crear la Asociación que presido. Desde los inicios hemos querido trabajar para los familiares de los asesinados y para los heridos. Para todas las víctimas.

Hemos puesto a su disposición psicólogas y trabajadoras sociales para satisfacer sus necesidades. Hemos realizado estudios a los 18 y a los 36 meses de los atentados, en una tarea inédita hasta ahora en España. Con ese trabajo, hemos buscado y detectado las necesidades de las víctimas y hemos querido poner a su disposición todas nuestras herramientas para su ayuda y recuperación.

Nos hemos personado en el juicio como acusación particular y ofrecido asesoramiento legal a todas las víctimas que nos lo han requerido… Pero insisto que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones ni del conjunto de la sociedad.

Hace casi tres meses , los españoles asistimos a la lectura de la sentencia. Nuestra fe y confianza en la Justicia se han mantenido pese a las graves irrregularidades surgidas en la investigación oficial, en la instrucción del sumario, en la Comisión de Investigación Parlamentaria y, finalmente, en el propio Proceso Judicial. Así que podemos afirmar aquí que, lejos de salir del túnel, nos encontramos aún en él, sin referencia exacta del lugar que ocupamos en este instante, tras constatar que aquella luz que observamos no era la del final del túnel, sino la de otro tren que circulaba en dirección contraria.

Podría parecer que el 31 de octubre, fecha de la sentencia, marca un punto y final para todos nosotros, pero este razonamiento no es válido.

Las víctimas convivimos a diario con nuestros recuerdos, con nuestro dolor, pero al mismo tiempo, junto al resto de los ciudadanos, tenemos que exigir a los poderes públicos que lleven a todos los autores y responsables ante la Justicia.

Ni nosotros, ni el conjunto de la ciudadanía, podemos aceptar que no se investiguen los puntos oscuros del atentado ni que queden sin despejar las incógnitas que lo rodean.

No debemos olvidar que el 11-M ha sido un producto mediático, una herramienta electoral capaz de modificar la decisión de muchos ciudadanos.

Por primera vez en nuestra Historia, una masacre ha servido para obtener un resultado electoral que nunca se hubiese producido, sometiendo a shock a gran parte del electorado y movilizando a un sector abstencionista.

La semana pasada, el Sr. González Casanova, catedrático de Derecho Constitucional, afirmaba :

"Sería triste que hiciera falta otro 11M para que la gente fuese a votar como la otra vez "

Desgraciadamente, muchos españoles hoy se harán esa misma reflexión, pero lo terrible es pensar si antes del 11-M otros ya la hicieron.

Quienes se han beneficiado del 11M están bajo sospecha y sólo ellos hubiesen podido disiparla si su actitud hacia las víctimas hubiese sido otra.

La ausencia del Presidente del Gobierno, así como la de todos los ministros del Gobierno de España, en este IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo es muy significativa,

pues ratifica de forma definitiva el desprecio de quienes mas se han favorecido de nuestro dolor.

La sentencia no ha despejado ninguna de las incógnitas que se ciernen sobre el 11M sino que ha añadido mas preguntas inquietantes:

¿Quiénes han ideado, planificado y ordenado los atentados?

¿Quiénes son los autores intelectuales?

Todavía no tenemos respuesta, a pesar de tener que leer a nuestro Presidente del Gobierno que la sentencia "ha dejado las cosas en su sitio". Eso dijo en una entrevista hace 10 días… aunque también reconoció habernos engañado manteniendo conversaciones con terroristas a pesar de afirmar públicamente que los contactos habían terminado…

Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio y eso también deberían saberlo los terroristas que por el momento han quedado fuera del alcance de la Justicia.

Sabemos que el tiempo juega a nuestro favor y en su contra. Por eso, no vamos a parar hasta poner nombres y apellidos a los autores y responsables, para sentarlos en el banquillo de los acusados.

Pero esta empresa va más allá de las víctimas y nuestras asociaciones.

Averiguar la verdad, hacer justicia, tiene que ser un empeño compartido por los poderes públicos, por los medios de comunicación y por el conjunto de la sociedad española.

La Libertad y la Democracia de nuestra más que nunca querida España estarán secuestradas hasta no saber la verdad de lo acaecido aquella mañana fría de marzo.

Ya lo dijo Jesucristo hace dos mil años: La verdad os hará libres

Muchas gracias.

Herramientas

287
comentarios
1 Repasmao, día

Los otros http://www.debate21.com/articulos.php?id=185

2 lesconil, día

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. San Juan, 8-32

3 Sinira, día

Mesa redonda con víctimas de ETA y el 11-M http://www.uspceu.es/congresovictimas/pages/video-04-congreso-victimas-terrorismo.html Aquí, todas las sesiones: http://www.uspceu.es/congresovictimas/pages/video-congreso-victimas-terrorismo.html Gracias al CEU por estar al lado de las víctimas, organizar el congreso y publicar los vídeos.

4 Sinira, día

GM: "Un país que sufre un ataque terrorista como el perpetrado el 11-M y, sólo sabe responder como hasta hoy han respondido los poderes públicos, es un país incapacitado para defender los derechos humanos de sus ciudadanos" AP: "Creemos que el mayor atentado terrorista perpetrado en Europa no se puede saldar con solo estas tres condenas: el ministro de Justicia debe ser valedor de causas justas, no el justificador de investigaciones incompletas, ¿o no? ... ¿Cómo podemos mirar adelante, con lo que tenemos detrás?" AD: "Averiguar la verdad, hacer justicia, tiene que ser un empeño compartido por los poderes públicos, por los medios de comunicación y por el conjunto de la sociedad española. ... La Libertad y la Democracia de nuestra más que nunca querida España estarán secuestradas hasta no saber la verdad de lo acaecido aquella mañana fría de marzo." Sensacionales. Luis, gracias por traerlos. (este mensaje -enviado antes que el anterior- se perdió en el limbo; disculpas si aparece repetido).

5 galois, día

Ayuda chat Dice Luis que el chat está al principio de la página tipo Anuncio. Lo siento pero no veo nada. ¿Alguien me puede dar alguna indicación? Gracias y un saludo.

6 AnaC, día

Galois: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3806 Erskine: sinira y yo te devolvemos las gracias :)

7 filos60, día

Sinira#217, swuing#235 y Erskine, "Serie Prieto" Gracias por destapar un hilo nuevo del que tirar: EL DOCTOR FORENSE PRIETO, sus razonamientos Saludos

8 Comodo, día

Efectivamente, nada que añadir a las intervenciones. Más claro el agua. Cambiando de tema, según EP, el ataque abortado en Barcelona era el 'bautismo' europeo del talibán Baitulá. La verdad es que tras leerlo, no me he enterado de qué ataque habla (quizás del que iban a hacer con 30 g de nitrocelulosa), ni he visto más dato objetivo que la declaraciones de un confidente (a este sí le hacen caso, parece ser). Eso si, hay pelos y señales del talibán allende los mares, de pactos secretos entre España y EE UU (que evidentemente, o no son tan secretos, o no son) y para el intercambio de datos sobre terroristas y sale a relucir la CIA, el MI6, el TSC, y hasta los servicios de espionaje de Francia y Alemania (y España, por descontado). Curioso que no salgan también los espías rusos, que tan bien conocen a los nuestros.

9 transeun, día

La Verdad nos hace libres espiritual y animicamente y Odiados y rechazados materialmente. El dia y la noche van de la mano y quien desea la verdad debe asumir el rechazo diario por quienes odian verse a si mismos en el espejo. Debemos aprender a nos llamen desde locos a que nos hagan el vacío; Sólo la FE (Don que conoce el que así es ungido)Nos lleva a investigar continuamente con la finalidad de que resplandezca LA VERDAD. LA Verdad es extremadamente Pertinaz: como corcho en al agua, cuanto más se intenta sumergir, mayor fuerza ejerce hacia la superficie. Cuanto mayor es el volumen de la verdad, mayor fuerza ejerce. A Por ello!

10 Tadpole, día

¿Cómo vamos a parar teniendo a nuestro lado a dos Ángeles y a Gabriel?

11 swing, día

Bramavis No acabo de entender la operación Mengele. ¿No existían ya cloroformos para dormir a alguien? Hay cosas muy curiosas en ese artículo, aparte de la forma en que utilizaban el correo Corcuera y Vera. “los agentes encargados del experimento no pudieron comprobar el efecto del fármaco porque uno de los indigentes sufrió una fractura en el tabique nasal y tuvieron que trasladarlo a un centro de la Cruz Roja; otro falleció por problemas cardíacos”, ¿Tomas un fármaco y se te rompe la nariz? http://www.elmundo.es/1999/02/04/espana/04N0042.html

12 galois, día

AnaC #6 Aunque con retraso, gracias. Un saludo.

13 lat, día

Erskine: genial tu serie de ayer sobre Prieto. Gracias y, por enésima vez, gracias también a los transcriptores, con Liz y sus mariachis (Ermaki, Wsmith e Illopepe) a la cabeza. Ahora estamos viendo la importancia de ese trabajo tan constante y tan duro. Trabajo que continúa, por cierto.

14 swing, día

Cuelgo los Papeles del Cesid sobre el Gal, para poder consultarlos. Aparece el nombre de los principales implicados, los asesinados y otros datos. http://www.ser2000.org.ar/Archivo/d000ce28.htm

15 erskine, día

Gracias, jefa. Siempre a tus órdenes. Un beso ... para Greki. Y otro para ti. swing (... del anterior) Eso es. Pequeñas unidades independientes (PUI). Frente a los dinosaurios. Vale por un tratado de filosofía política. Seguro que Albiac lo comparte. La filosofía del blog. Pero Fripp volvió a mediados de los noventa con el "doble trío". Una apisonadora. Brutal. Lo de Trey Gunn en directo es alucinante. Un abrazo. erskine

16 lat, día

EL CARNE QUE SE LE HACE A LOS MARTIRES, o el pasaporte, como decía alguien esta madrugada ;-) He visto que no lo ha colgado Kickjor, así que os lo he puesto en el foro: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=75643#75643 Tampoco tiene mucho interés, pero me resultó curioso. El único pasaporte (este de verdad) que apareció en Leganés fue el de Bouchar ¿no?.

17 lat, día

Hilo: Me produce una tristeza horrible leer a Gabriel Moris, Ángeles Pedraza y Ángeles Domínguez. Si nosotros lo pasamos mál por todo lo que está ocurriendo, si nosotros nos desesperamos, no quiero ni imaginarme cómo se deben sentir ellos. Un beso enorme para los tres, todo mi cariño y todo mi agradecimiento por seguir al pie del cañón. En cuanto a nosotros, seguiremos a vuestro lado en la búsqueda de la verdad.

18 Nestesio, día

Buenos días a todos Sólo entro un momento para dar las gracias a todos por el trabajo, esfuerzo y dedicación a los temas del 11-M y a desmontar tanta mentira de este desgobierno. Gracias porque vuestro esfuerzo no es baldío, levanta la moral de muchos españoles que están atónitos ante tanta mentira, incapacidad, desvergüenza, ... (caben tantos adjetivos que será mejor dejarlo para que cada uno añada los que quiera) de estos desalmados. Espero que pronto este soZialimo quede con todas sus mentiras en la más oscuro del olvido. Adelante y no desfallecer nunca

19 amilcar, día

Había pensado tomarme un tiempo de reflexión antes de volver a postear. La VOZ DE LAS VICTIMAS ha hecho que no pueda quedarme callado, tengo que decirlo: Muchas Gracias por vuestra valentía y tesón.¡Inpresionante! Un abrazo, y hasta la próxima.

20 erskine, día

INTRO. Lo del tadpole (#10) es insuperable. Nada que añadir. Salvo la enhorabuena. amilcar (anterior) Nada de eso. Te necesitamos aquí. Con nosotros. "Hasta la próxima". Es decir, próxima, cercana. Un abrazo. erskine

21 Peonfer, día

Lesconil El testimonio de Doña Angeles Domínguez, lo dice claramente, que tras 20 segundos exploto una segunda carga, lo que descarta de una vez por todas la idea, muy arraigada entre algunos blogeros, que las explosiones en Téllez fueran simultaneas, por tanto siguieron un patrón similar a los trenes de Atocha y el Pozo, con intervalos cortos de tiempo entre as explosiones. “Recuerdo la primera explosión y cómo el vagón se tambaleaba en la penumbra, iluminado sólo por los chispazos como bengalas de la catenaria que caía junto a las ventanas. Traté de ayudar a varias personas sin saber que, tan sólo tres metros detrás de mi, otra carga explotaría veinte segundos después. Los supervivientes huían hacia el otro extremo del vagón para recibir un segundo impacto aun mas mortífero, que lanzaría a varios de ellos a decenas de metros hacia el exterior por un enorme boquete.”

22 AnaC, día

amilcar 19, Je, lo llevas claro si crees que te vamos a dejar. Como dice skull, firmes en sus casillas. Hasta la noche.

23 1132CPCF, día

Muchas gracias a Gabriel Moris, Ángeles Pedraza y Ángeles Domínguez por vuestro ejemplo de lucha por Saber la Verdad 11-M. Siempre firmes en nuestras casillas,... Recordando y Defendiendo a todas las Víctimas del terrorismo.

24 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1425 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

25 Peonfer, día

SUPLEMENTO CRONICA DE EM 03/02/2008 Una vez cumplimentado el trámite administrativo, la propia organización se encargaba de trasladar a los jóvenes hasta el interior del país, donde podrían entrar en combate si estaban adiestrados. Los datos de todos ellos quedaron almacenados en el disco duro de un ordenador que fue intervenido, en octubre pasado, tras un bombardeo norteamericano en la zona. ¿En el disco duro estarán los datos de Mohamed Afalah? ¿Esta PJ en posesión de este dato?

26 Kickjor1, día

Nueva Producción de QSVTV, el canal de videos de la Plataforma Cívica Peones Negros. El Primer vídeo corto de una serie donde se irán planteando una a una las dudas sobre la sentencia del 11M. “11-M ¿Por qué uno si y otro no? Dudas -1” Os recordamos que también están colgados en la página de QSVtv otros videos ¿Esas pruebas?: “¿Te da igual lo que estalló el 11-M? “ “La Mochila Nº 13” “La Kangoo” Y de la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” ¡¡¡PASALO!!!

27 mikiher, día

Realmente emociona leer estos testimonios. Qué enferma tiene que estar una sociedad para que no se de cuenta de la obligación prioritaria que tiene con las víctimas de hallar la verdad.

28 n1953, día

Lo único que puede salvar a España de esta sinrazónes una reacción masiva dl pueblo en las urnas. Tengo la certeza de que esto no se producirá mientras no salte a verdad del 11-M. ¿El PP quiere ganar? Lo dudo, puesto que alguien sabe "cosas", debería decirlas y no las dice. PJ, Mariano, Acebes, Pizarro, Espe, Mayor Oreja, Astarloa, va por vosotros! Los otros no nos van a dar las claves, no lo han hecho en estos cuatro malditos años.

29 Tadpole, día

n1953 ¿hiciste algo con la información sobre Leganés? Nos tienes en ascuas.

30 Osiris, día

PARA EVITAR UN NUEVO 11-M, DICE Urkullu acusa al PSOE de crear un "cordón sanitario" contra el entorno de ETA http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/ibarretxe/inigo_urkullu/pnv/kw/noticia_1276322724.html Bueno, bueno.

31 n1953, día

Tadpole Nadie me ha escrito, a pesar de que le hice una propuesta al jefe. Ains...

32 vaevicti, día

n1953 #31 Amigo el jefe no ha recibido tu escrito o se ha traspapelado mandaselo de nuevo,gracias,yo tambien estoy en ascuas....

33 1132CPCF, día

n1953 creo que tu propuesta al jefe... no le llegó, vuelve a intentarlo, y esta vez con acuse de recibo ;-))

34 n1953, día

vaevicti Me cachis en too lo que se menea! Al menos podía darme acceso al foro, no? Luis ya sabe quién soy. Un abrazo.

35 Muis, día

Vaya sensación de engaño al ver a SuberBer en los videos de QSVTV. Parecía que preguntaba para averiguar la verdad...

36 n1953, día

Encima ahora tengo que salir. Espero veros a la noche. A lo mejor hay suerte y Luis me deja hablar con él ;)

37 Tadpole, día

n1953 #36 Te acabo de enviar un mensaje explicando como contactar con Luis. A ver si hoy lo conseguimos ;-D

38 1132CPCF, día

ZAPLANA INVITA AL PRESIDENTE A "HACER MEMORIA" "Zapatero pregonaba hasta la saciedad manifestaciones de obispos y el Papa sobre Irak" Ante la furibunda campaña del Gobierno y el PSOE contra la Iglesia, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, invitó a "hacer memoria" y recordar cómo en 2004 "pregonaban hasta la saciedad manifestaciones de algunos obispos y de su Santidad el Papa, cuando criticaban la invasión de Irak". Sobre el caso del Severo Ochoa, el otro asunto al que se aferran los socialistas para distraer a la opinión pública, Zaplana rechazó que Zapatero pida la dimisión de Lamela y le sugirió que se preocupe de la responsabilidad socialistas en el mortal incendio de Guadajalara. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/conferencia_episcopal/iglesia/lamela/moratinos/obispos/severo_ochoa/zapatero/zaplana/kw/noticia_1276322734.html

39 Peonfer, día

Carlos corrales Comisario General Policía Científica 23 de Abril de 2007 (…), dado que yo ya tenía conocimiento, sobre las cinco de la tarde, de lo que se había encontrado en la Kangoo, de los indicios de que habían visto a unas personas árabes salir de la furgoneta con las mochilas, etcétera, etcétera, Como sabia que D. Carlos Corrales sobre las 5 de la tarde del 11 de Marzo del 2004 que habían visto a unas personas árabes salir de la furgoneta con las mochilas. Los retratos robots se hacen por funcionarios de la Policía Científica concretamente el numero 1 y 2 que siguen siendo un misterio ¿se pudieron hacer el día 11 de marzo antes de las 5 de la tarde? Quienes vieron a los que estaban alrededor de la furgoneta fueron dos personas el Señor Garrudo que no vio sus caras y un hispanoamericano (no recuerdo su nombre) que identifica sin lugar a dudas a un moro, pero esta identificación creo es posterior al día 11 si no recuerdo mal. Creo que el Señor Corrales debería aclarar esta circunstancia.

40 n1953, día

Tadpole Si ya sé! El caso es que él quiera contactar conmigo... Jajaja...

41 swing, día

Efectivamente, peonfer. Además, la entrevista de Garrudo con Gil GonzÁlez en Canillas es sobre las 7 de la tarde. Parece una memoria retrospectiva errónea. ...dado que yo tenía conocimiento...¿Qué? ¿Qué intenta argumentar?

42 Peonfer, día

Carlos corrales Comisario General Policía Científica 23 de Abril de 2007 Recomienda a la policía científica que se encuentra en Ifema estar atentos ante la posibilidad de encontrar terroristas suicidas después de las 5 de la tarde y que se lo comuniquen a los forenses allí presentes. Se basa en: Conocimientos de atentados internacionales. Visión de los cuerpos de las victimas en Atocha y Téllez. Indicios sobre las 5 de la tarde de lo que se había encontrado (supongo que se referirá a la cinta). Indicios que se habían visto a unas personas árabes salir de la furgoneta con las mochilas, etcétera, etcétera. ¿Llegaron estas recomendaciones a oídos de la Cadena Ser y a ZP?

43 Trico, día

Swing, yo pensaba que en Mengele probaban el pentotal sódico (suero de la verdad), no cloroformizantes o como se diga. Por cierto, ¿hubo alguna condena? Es que matar le sale tan gratis a algunos... Por otra parte, Ángeles, que no te quepa duda de que seguiremos luchando. Como tú. Contigo. O como dices: Vamos a seguir crispando. Slds.

44 Peonfer, día

Carlos corrales Comisario General Policía Científica 23 de Abril de 2007 “Les dije a mi gente, que les comentaran también a los forenses, porque los forenses no habían tenido una actuación, y así me lo reconoció la Directora del Instituto Anatómico Forense, una catástrofe de esta envergadura, y les dije que tuvieran… en las autopsias, que si se encontraba alguna sustancia o alguna cosa, que tuvieran muy en cuenta que podía tratarse, o que podía haber algún terrorista suicida, puesto que si de otra forma los hubiera habido y no lo hubiéramos buscado, hubiéramos cometido, Policía Científica, un grave fallo. Y lo digo, porque posteriormente, cuando la explosión de Leganés, se encontraron restos de sustancias sin explosionar entre los cuerpos de los suicidas” Esa recomendación es lo mismo que si ha un electricista ante una avería le dicen mira si los cables están cortados, si ha saltado un fusible o si hay corriente eléctrica, un policía científico debe de prever todas las posibilidades como buen profesional, si yo fuera mal pensado diría que es un encaminamiento, pero seguro que fue un exceso de celo profesional.

45 qsb, día

qsb. Sigo leyendo que no posteando,pues desgraciadamente no tengo mucho que aportar,pero desde aqui mando un fuerte abrazo a tod@s,no he podido reprimirme despues de leer a nuestros herman@s victimas del terrorismo con ellos hasta el final.

46 1132CPCF, día

CALIFICA A ZAPATERO DE "CASTIGO DIVINO" Vidal Quadras: "El 9 de marzo hemos de reaccionar. Tenemos que salir de esta miérda" El ex presidente del PPC ha participado este domingo en un acto de precampaña para arropar a sus compañeros de partido. Tras calificar a Zapatero de "castigo divino", "lastre" y "freno", ha insistido en la necesidad de un cambio el 9-M: "Tenemos que salir de esta miérda". También ha hablado del "moroso" Montilla y del cerebro de José Blanco. Hay 2 comentarios. Léalos aquí http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/vidal_quadras/kw/noticia_1276322751.html

47 Barbarel, día

http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=7&id=3816 El dinero encontrado en el piso de los terroristas islámicos inmolados en Madrid podría haber pasado por Melilla Fuentes del Centro Nacional de Inteligencia, citadas por el periódico, están convencidas de que ese dinero salió de una cuenta corriente de un depósito bancario radicado en España y que sirvió para financiar el atentado o para pagar a los islamistas. El CNI continuó con sus pesquisas y, fuentes citadas por El Mundo, apuntan que los billetes de 500 euros llegaron hasta las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde tampoco se logró aclarar el origen.

48 Peonfer, día

Filos60 (Sobre los Bolsones, igual te interesa) Carlos corrales Comisario General Policía Científica 23 de Abril de 2007 A: De acuerdo, y ya para finalizar. En relación a la mochila hallada en Vallecas, ¿tiene usted algún conocimiento directo de cómo se halla, los análisis que se hacen o qué es lo que encuentran? T: No tengo ningún conocimiento, lo único que en un momento determinado, el comisario, el Sr. Larumbe, que estaba también en el IFEMA, a media tarde, cuando se traslada, dice, oye, están comentando por ahí, que si hay un mochila y tal, dice, a ver si vamos a tener por aquí un explosivo y vamos a liarla más todavía de lo que tenemos, porque había muchos funcionarios en el IFEMA, practicando o realizando su trabajo. Se miraron, a lo largo de una pared, donde estaban los efectos que se iban trayendo, o que tenían relación con alguno de los cadáveres y que luego fueron expuestos dos días después, no se observó nada, o sea, no tuvimos conocimiento de si allí había llegado, o la habían vuelto a llevar, esa famosa mochila Se tienen que referir a efectos de los trenes pues los efectos de los cadáveres iban en bolsas junto al cadáver y una vez reseñadas todos los objetos se volvían a poner en su bolsa y se hacia cargo la policía científica, por tanto volverlos a revisar no tenia sentido, y según creo no se mezclaron nunca con los efectos de los trenes. Creo que con esta respuesta se mezclan conceptos se enmaraña la cuestión, al igual que cuando se dice “Se miraron, a lo largo de una pared, donde estaban los efectos que se iban trayendo” tratando de eludir la palabra revisar. Por tanto se revisaron a media tarde, esto se puede cruzar con el trasporte de los bolsones, el famoso tercer viaje. Filos haber que consigues cruzar estos datos. Slds.

49 swing, día

"Y lo digo, porque posteriormente, cuando la explosión de Leganés, se encontraron restos de sustancias sin explosionar entre los cuerpos de los suicidas” Curioso. ¿Qué quiere decir con ésto? Barbarel ¿Sabes que insinúa exactamente? El testimonio de Carlos "por si sí o por si no" Corrales es de los más interesantes del juicio. Suelta unas cosas... otras, no... Y hay que recordar que fue expulsado y, en su lugar, fue Santano a la comosión. Recordad el episodio Kangoo-Skoda.

50 swing, día

Trico Eso es otra cosa. Pero parece que antes les daban una buena paliza a los mendigos. A uno le rompen el tabique de la nariz y otro "se les fue". ¿Tan difícil era ponerles una inyección a los mendigos? No entiendo nada. Todo quedó en nada. Empieza con el artículo que rescataste tú. En 2002 supergrazón exculpa a los jefazos, desde Manglano, pasando por Galindo, hasta Cassinello. Les dejaron el marrón a Dorado y Bayo. Para cuando se produce el juicio, febrero de 2003 (y Zouhier yendo a Asturias para la primera nota de la UCO es parado por la guardia civil en la carretera, sin carnet de conducir. Llaman a Victor y le dejan seguir), Dorado y bayo ya están en la calle por el caso anterior. Y son exculpados de éste. No se concede valor al tesminonio de Txofo...¡porque es amigo de Eta!, ni a Velazquez, recuerda lo del viernes porque dicen que cobraba por su testimonio. Del violado en San Fernando ya no se sabe nada. Velazquez es hoy perito judicial. Entre los jueces que hicieron el apaño, con la inestimable ayuda de un auto mal construído por Garzón, está nuestro amigo Guevara. Desde que quitaron a Liaño este caso se estancó. Cuando hacen un indulto general para soltar a todos los Galeses, algunos montan un escándalo diciendo que es un escándalo que indulten a Liaño. Y no todos eran del Psoe, por cierto. Encontraras toda la información en los enlaces que puse ayer. Hoy he colgado los Papeles edel Cesid. Hay incluso conversaciones telefónicas inculpatorias donde habla el comandante. Y luego otra en la que Nieto le cuenta a Perote como matan a Lasa y Zabala. El agente Nieto consiguió por fin su petición. Está en la embajada de Honduras. Eso le pedía a Perote en aquellos tiempos.

51 Bramavis, día

EL MUNDO localiza uno de los coches robados por el Cesid para la «operación Mengele» «Siempre me pregunté por qué lo eligieron si estaba aparcado en la plaza más difícil del garaje. Ahora entiendo todo: iban a por él. Lo dejé unos días antes en un taller para que le pusieran el aire acondicionado, y allí pudieron obtener una copia de las llaves del vehículo y del garaje». http://elmundo.es/1998/03/30/espana/30N0032.html

52 1132CPCF, día

"Tened la certeza de que lo vamos a conseguir".

53 swing, día

Jajaja, Barbarel. ¿Pero no quedabamos en que un amigo del conejo conoce a un inspector del barrio y este le dice que puede condseguir el dinero si les lleva a el Chino, y luego se lo dice a la CGI de de la Morena y el dinero sale de la UCIE? Pos vale... "Fuentes del Centro Nacional de Inteligencia, citadas por el periódico, están convencidas de que ese dinero salió de una cuenta corriente de un depósito bancario radicado en España y que sirvió para financiar el atentado o para pagar a los islamistas". No lo digo yo. Parece que lo dice el CNI.

54 lesconil, día

Bolsones, Peonfer #48Se tienen que referir a efectos de los trenes pues los efectos de los cadáveres iban en bolsas junto al cadáver y una vez reseñadas todos los objetos se volvían a poner en su bolsa Según dijo Doña Carmen Baladía en la entrevista, los cadáveres llegaban sin pertenencias, únicamente con la ropa que llevaban puesta, lo cual es lógico, pues en la recogida de restos, en los lugares del atentado, sería difícil y laborioso ir asignando a cada cadáver los posibles objetos que pudiera llevar consigo. Lo que ponían los forenses en una bolsa, al pie de cada cadáver, era la ropa que le quitaban.

55 Peonfer, día

De cordero nada de nada ni los huesos hallaron en Leganés. Los billetes procedían o se pasearon por Ceuta y Melilla. El conejo, salio de la chistera.

56 swing, día

Peonfer Lo que Corrales deja caer es ésto. "No tengo ningún conocimiento, lo único que en un momento determinado, el comisario, el Sr. Larumbe, que estaba también en el IFEMA, a media tarde, cuando se traslada, dice, oye, están comentando por ahí, que si hay un mochila y tal" ¿Con quien habló larumbe. ¿Quién estaba corriendo ese bulo? Si todo fuera verdad, hasta que no encuentran la mochila en la comisaría, a partir de la 1:30, porque nadie se hace cargo de la hora concreta, nadie tenía porque pensar en una mochila.

57 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura... SOMOS TODOS. Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 QSVtv Canal de Producciones Audiovisuales de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

58 Bramavis, día

Él dirigía el equipo responsable de la "Operación Mengele" Ignacio E. tiene en su haber innumerables penetraciones clandestinas en embajadas y domicilios de Madrid, seguimientos a sospechosos de intentar atentar contra la seguridad de España y la dirección de trabajos altamente secretos. Precisamente en bastantes de ellos participó una agente de KA, de larga melena negra, que tiempo después se convirtió en su mujer. Evidentemente, forman un matrimonio de lo más secreto. Qué se le va a hacer. De no ser así, no desmantelarían comandos árabes a punto de cometer un sanguinario atentado en el aeropuerto de Barajas en 1986, y en hora punta. En los años que corren, la amenaza viene de allí mismo; el Telón de Acero ya no existe y la escisión de bloques tampoco. De no haber sido por su hercúleo entrenamiento, los KA tampoco habrían sido capaces de cambiar el régimen político de El Salvador en el tiempo récord de tres años (1986-1989, operación no conseguida ni por la CIA). La captación sistemática de altas personalidades extranjeras en beneficio de la nación, sobre todo durante la guerra fría (agentes de la KGB, por ejemplo). O las infiltraciones en grupos terroristas, nacionales e internacionales, pongamos ETA, que nos interesa más, en las que jugándose el pellejo muchos han caído heroicamente en acto de combate y en secreto, que es de lo que van. http://www.elmundo.es/magazine/num113/textos/ignacio1.html

59 swing, día

Bramavis Recuerda terriblemente a lo de la kangoo. Incluso el dueño puso su denuncia en el mismo sitio: La comisaría de Tetuán. Parece que hay zonas menos seguras que otras por Madrid. Y no son los barrios lumpen.

60 swing, día

Bramavis Me da en la nariz que la matahari es Dolores Vilanova. Una de las llamadas "conejitas" por los agentes de la "Casa", cuando las nombró Manglano y que ahora son las estrellas del CNI de Saiz. ¡Espías a las que les gusta salir en las fotos!

61 Pitufito, día

Peonfer (#44) El guionista del 11M sólo puede ser un progre mental, una persona que relativice todo y que ni las verdades físicas sean inamovibles. En los trenes afirman que estalló lo mismo que en Leganés, en los trenes no "apareció" nada, pero en Leganés trozos de explosivo sin explotar que pertenecían a la bomba. En toda esta farsa, fomentada por el PSOE y la SER con sus mentiras, nos encontramos que ciertos hechos iguales producen efectos diferentes, que la lógica de una investigación se desvía siempre hacia un extremo y nadie asume que es imposible el cúmulo de errores, actuaciones incomprensibles y actuaciones fuera de toda norma, por no decir profundamente delictivas, ocurran sin una voluntad oculta que lo ordene. Al final el Tribunal sentencia en base a un subgrupo de las penosas pruebas presentadas al tribunal, el resto como contradicen la sentencia son valoradas negativamente, las que valora positivamente no demuestran absolutamente nada, salvo que el tribunal había prejuzgado el caso y construyó una sentencia basada en esas pocas pruebas que le apoyaban, el resto a la basura. Esto lo vemos claramente cuando ordenada la pericia de explosivos, los resultados hunden la mentira oficial, el tribunal ni corto ni perezoso traga con todo lo que tragó y tiró la pericia en el baúl de los recuerdos. Tengo la certeza moral de que todas las pruebas, autopsias, listados de llamadas y declaraciones que no aparecen en el sumario fueron eliminadas porque no ayudaban a montar la mentira oficial, y que sólo la gran incompetencia del muñidor de esta falacia y su egotismo provocaron los fallos que vemos, como se refleja en Matrix, donde el mundo parece real y sólo pequeños errores nos hacen ver la farsa que vivimos.

62 Barbarel, día

swing#53, estoy buscando fotos con Google y a veces salen noticias en las que nadie se ha fijado: En cualquier caso, descartan que procediera de las cuentas de cualquiera de los imputados. Por su parte, fuentes de los servicios de inteligencia creen que su origen tampoco está en el tráfico de hachís u otras drogas http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=7&id=3816 Respecto a los restos de explosivos, es normal que los cartuchos de dinamita se troceen, sin explosionar, por otra bomba separada cierta distancia.

63 Peonfer, día

Lesconil 54 Creo recordar que las bolsas mortuorias albergaban al cadáver y las pertenecías atribuidas al cadáver, que sirven para su posterior identificación, por ejemplo si se encuentra con un bolso en la mano, o en el regazo, este también entra dentro de la bolsa mortuoria y posteriormente ya en el Ifema todos los objetos se meten en una bolsa a los pies del cadáver, incluidas las ropas y demás objetos, a esas bolsas y a los bolsones se refiere Carlos corrales, mezclando todo, creando así confusión.

64 Trico, día

Swing, es que no estoy actualizado, ya sabes, como siempre. Algún día tendré que releer cientos de páginas de Blog. Lo de la conejita ésa, ¿de qué va? Es que si no me falla la cebolla, en un Agujero Negro de Múgica se hablaba de una agente del CNI... ¿de qué va la historia que estais tratando? Slds.

65 Pitufito, día

swing (#56) La declaración de Corrales es totalmente incompatible con la aparición de la mochila en la comisaría, porque viene a afirmar que la mochila estuvo 8 horas perdida en manos de la policía pese a tener conocimiento de su existencia. Es decir, alguien propaló ese rumor para hacer creíble su aparición, pero no se dió cuenta que ese mismo rumor debería haber provocado su aparición inmediata, al ser revisados todos los bultos, si no apareció es que la mochila no existía a media tarde del 11M, o no estaba en manos de la policía.

66 lesconil, día

Peonfer #63 Es posible que tengas razón, pero lo que yo recuerdo de la entrevista es eso, que el cadáver llegaba a la mesa de autopsia sólo con lo puesto, que le asignaban una letra (en función del lugar del atentado) y un número correlativo. Letra y número qu se ponían en la bolsa en la que se guardaba la ropa que retirabn del cadáver y que ponían después a los pies de éste.

67 lesconil, día

Por cierto, Doña Carmen dijo ignorar que fue de las bolsas de la ropa retirada a los cadáveres, que fueron entregadas a la policía científica

68 Barbarel, día

Una foto del agente Flórez http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1713_43_543874__Espana-topo-surgio-Asturias

69 Bramavis, día

Calderón promociona en el Cesid al «hombre fuerte» de Manglano Javier Calderón, que fue nombrado director del Cesid por el Gobierno de José María Aznar, ha promocionado en uno de los puestos de mayor responsabilidad del Centro al teniente coronel Emilio Jambrina. Este ocupó el cargo de jefe de Operaciones de la Agrupación Operativa cuando se elaboraron los papeles del Cesid y fue hombre de confianza de Emilio Alonso Manglano durante la etapa de los grandes escándalos de los servicios de información. Agentes del Cesid mostraron a EL MUNDO su extrañeza por el nombramiento de Jambrina, a quien en el Centro ya han bautizado con el nombre de eslabón podrido de la década negra de la inteligencia militar. Según las mismas fuentes, Jambrina «ha estado metido en todos los fregados» y al tanto de todos los asuntos sucios del Centro en la etapa de Alonso Manglano: escuchas ilegales, Operación Mengele, espionaje a políticos, guerra sucia contra ETA, caso Godó, entre otros. http://webs.demasiado.com/elpalleter/elmundo010697.htm

70 Barbarel, día

La ficha policial del Chino: http://www.flickr.com/photos/barbarel/2240063826/

71 Trico, día

Ah, hablábamos de la misma. Primer Agujero Negro de Múgica: Para colmo, la segunda en el mando dentro del c n i, la secretaria general, es una mujer, María Dolores Vilanova, que ocupó en el Centro, en la época de Manglano el cargo de responsable de contrainteligencia de los países del Magreb. Dicho de una manera más sencilla, es la persona que mejor conoce el mundo del hampa y de los posibles agentes marroquíes infiltrados en España. La autoría de los chorizos marroquíes equivale a que un niño de primaria hubiera metido un gol a Casillas desde 50 metros y en una portería de pocos centímetros. Ya decía yo. Slds.

72 Barbarel, día

Repatriación de sus restos El cadáver del sargento primero José Antonio Bernal Gómez, será repatriado mañana en un Boeing 707 del grupo 45 de la Fuerza Aérea que partió esta tarde hacia Bagdad, según fuentes militares. En el avión, en el que viaja la secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia, María Dolores Vilanova, regresará inmediatamente a España con los restos mortales de Bernal porque todos los trámites han sido ya realizados y, tras una escala en Estambul, se espera que llegue a Madrid en torno a las 15 horas de mañana http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act59260.htm

73 swing, día

Aja, Trico. Lo encontraste. ¿Y quien es la misteriosa agente que acompaña a Zandi, el exculpado por Teresa Palacios de Gescartera y el que pone la pasta de la Alianza de Civilizaciones, el de Trade Petrolium en la visita de Felipe a Irán?

74 swing, día

En realidad, más que los cascendidos, que también, sería interesante saber quienes fueron retirados en la época del primer civil, Dezcallar. Si alguno ha vuelto. También saber quienes han sido retirados. A lo mejor hay suerte, como les gusta aparecer en las fotos, como en el último desfile militar... Lo que está claro es que han ascendido las chicas de Manglano.

75 swing, día

Bramavis "Sin embargo, la jugada de ajedrez de Calderón fue maestra. Designó a Ignacio E. sin anestesia, con lo que consiguió tener a uno de los mejores en ese puesto, y al mismo tiempo respaldó y tapó discretamente y con elegancia las misiones sucias que en la época socialista había realizado el servicio. No hacía falta explicarlo. Todos lo entendieron. Si uno de los implicados en Mengele desempeñaba un puesto tan trascendental, los demás podían respirar tranquilos".

76 swing, día

Calderón, al poco tiempo de ser nombrado director del Cesid el 24 de mayo de 1996, inició una profunda reestructuración de los servicios secretos. Su primer paso, según su propia versión, fue efectuar una limpieza entre los agentes que no le servían para la nueva etapa del Centro. Siguiendo este planteamiento, depuró en dos fases a 30 agentes e hizo ver a la opinión pública que eran los que más se habían significado en la etapa de Alonso Manglano. «AJUSTAR CUENTAS».- Los destituidos eran cuatro coroneles, tres tenientes coroneles, dos comandantes, cuatro suboficiales del Ejército, seis suboficiales y cinco números de la Guardia Civil y tres titulados superiores civiles. La lista también incluía a dos cocineras y una mecanógrafa. Uno de los oficiales depurados, con una brillante trayectoria en el Cesid, se pregunta si el presidente Aznar estuvo bien informado de la purga: «¿Ha sido informado correctamente el presidente? En el programa electoral del PP se incluía la depuración del Centro por los escándalos socialistas, pero Calderón sólo se ha limitado a ajustar viejas cuentas con agentes que investigaron el 23-F».

77 Peonfer, día

A: Con la venia del Excelentísimo Señor, la acusación de Dña. Angélica María Geria Cortés y su hijo menor de edad. Perdone, esos indicios de los que habló usted el día 11 de Marzo, sobre una presunta o posible vinculación islamista a los atentados, ¿la puso usted en conocimiento de sus superiores también? T: Sí, porque en algún momento, pues no sé, en las primeras horas de la madrugada, compareció el subdirector del operativo, me preguntó que qué era eso, y dije que lo había contado yo, porque precisamente por esa serie de indicios, que eran a nivel de trabajo, no para publicarlos, como se dio por parte de alguien, de dar esos conocimientos a la prensa. Eran unos simples indicios, puesto que, a la Comisaría General de la Policía Científica, no le corresponde hacer análisis operativos, pero a mí sí me corresponde el informar a las otras unidades, a mis superiores y a la Autoridad Judicial, por supuesto, el que como consecuencia de los análisis sobre las muestras recogidas, pudiera haber una cosas u otra Pintado se entera por otros antes que por Carlos Corrales.

78 swing, día

¿Qué os parece si a todos los posts con éste tema les ponemos Cesid o Papeles del Cesid para encontrarlos juntos en la anchoa?

79 swing, día

Papeles del Cesid. "La hoja de servicio de Jambrina tiene algunos puntos negros. El teniente coronel estuvo a punto de saltar del Centro en la etapa en la que el general Jesús del Olmo estuvo de director interino, entre la salida de Félix Miranda y la llegada de Calderón. La decisión de expulsión del Cesid fue adoptada por el propio Del Olmo que llegó a tener encima de su mesa un escrito para que se diera de baja a Jambrina. El teniente coronel, que había laminado en el Cesid a Santiago Bastos, responsable de la División de Interior, intentó hacer lo mismo con su sustituto Julio Leal Monedero. A espaldas de éste, puso en marcha una operación antiterrorista orientada a desarticular al comando Madrid". Jambrina quita a Santiago Bastos, responsable de la sección de Involución. Luego quiere quitar a su sustituto, Julio Leal. El que infiltró a Lobo en Eta. http://webs.demasiado.com/elpalleter/elmundo010697.htm

80 lat, día

Una cronología vendría bien, Swing. Es difícil seguir todos esos asuntos. Al menos para mí.

81 swing, día

Papeles del Cesid. "Jambrina, viéndose en la calle, utilizó a una de sus colaboradoras de confianza, llamada María José, para que hablara con Manglano y éste intercediera ante Del Olmo, que era un hombre de Narcís Serra. Finalmente, el jefe de operaciones consiguió que el informe sobre su baja quedara sin efecto. La agente María José ha sido nombrada en la nueva etapa jefa de un área de seguridad". ¿Maria José Espinosa? "En el blog de Luis del Pino, "Trola" encontró más datos de este nuevo personaje que aflora en la enigmática historia del caso Flórez. María José Espinosa, nacida en Puerto de la Cruz tiene 40 años y ha trabajado en las agencias EFE, Europa Press y Fax Press. Ha sido también traductora para el diario The Washington Post, cubrió los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y –más conexiones curiosas con el espía– estuvo en Perú, donde se aficionó a la fotografía. La imagen la cautivó e ingresó, ya en marzo de 2004, en un taller de documentales dirigido por Michael Rabiger. Allí conoció a otros colegas de la sociedad El Cuadrado y se lanzó a la producción audiovisual que coronó pronto con el documental titulado 4 días de marzo. El trabajo se centra en lo sucedido en la calle durante los fatídicos días en los que el terrorismo dejó su más profundo zarpazo en España. Incluye las concentraciones contra las sedes del PP del infame 13-M". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276310366

82 swing, día

Lat Es un tema nuevo. Lo estamos desgranando.

83 1132CPCF, día

BROMEA A COSTA DE LOS OBISPOS Y LLAMA "EXTREMISTA" AL PP Zapatero radicaliza su discurso con alusiones al aborto, la eutanasia y el divorcio exprés El fin de semana de precampaña del PSOE ha estado centrado en las críticas a la Iglesia y los habituales ataques al PP. El discurso de Zapatero, repleto de menciones a los populares, ha sido especialmente revelador: desde sus "convicciones laicas" ha hablado de temas como el divorcio exprés, el aborto y la eutanasia en alusión a otro de los temas de los que intenta sacar más rédito el PSOE: el caso Severo Ochoa. Los obispos, a través de monseñor Cañizares, han advertido que las descalificaciones no les callarán. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/iglesia/zapatero/kw/noticia_1276322721.html

84 lat, día

Swing: pues a ver si lo cojo desde el principio, ante de que lo desgranéis del todo. Aunque me temo que va a ser que no :( Beunas noches a todos (hoy no espero a EM)

85 olasarep, día

Como en el 11-M, igualitos el inane y el Pis con las encuestas, haciendo campaña para ZetaP: “El sondeo de ABC, elaborado por el Instituto DYM… otorga una ventaja a los socialistas de 3,8 puntos frente a los populares. Concretamente, el PSOE obtendría el 42,4 por ciento de los votos seguido de cerca por el PP, que se quedaría con un 38,6 por ciento de los sufragios. … El sondeo de Metroscopia para El País, elaborado entre el 26 y el 30 de enero, concede a los socialistas una ventaja de 3,4 puntos (42 por ciento), frente a los populares (38,6 por ciento).” http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/encuestas/kw/noticia_1276322706.html Encuestas de encargo, preguntando por teléfono a mil personas. ¿Llamán a móviles o a fijos? ¿Si llaman a fijos, qué representatividad puede tener ahora que tanta gente usa el móvil? Si llamaran a móviles, ¿cómo los conocen si no vienen en la guia telefónica? También como en el 11-M, el ABC más radical que el Pis, tiene más ganas de que gane ZetaP, le da más décimas. O tiene más necesidad. Su implicación en el 11-M sería menos comprendida. ¿Quién de las familias de Vocento tiene tanto interés en encubrir el 11-M? ¿Acaso es casualidad que Vocento comprara el ABC pocos años antes del 11-M, pagando según ellos un sobreprecio de más de 30.000 millones de pesetas? ¿Estaba ya alguien pensando en la operación de encubrimiento del golpe de estado electoral, se hiciera por los medios que se hiciera?

86 silmo, día

Recordando el explosivo: ¿Por qué el tribunal del 11M no ordenó la realización de nuevos análisis ante la evidente manipulación química de las muestras que se produjo en el laboratorio de los Tedax y de la Policía Científica y que quedó manifiestamente reflejada en el juicio? No puede alegar que no existían más muestras para un nuevo análisis porque el mismo sumario reconoce que los Tedax recogieron otras muchas muestras de los focos explosivos además de gran cantidad de chatarra de los trenes. ¿Dónde están esas muestras sobrantes? ¿Dónde está la chatarra? Tienen que estar en alguna parte. Se han visto numerosas fotografías de su recogida. Un nuevo análisis (en última instancia siempre se pudo recurrir a los restos y ropas inhumados) era judicialmente imprescindible porque el tipo de explosivo era la prueba existente más valiosa para avanzar decisivamente en la determinación de la autoría del atentado. Pero, sorprendentemente, el tribunal aceptó la burla de los peritos químicos policiales y dejó a las víctimas y a todos los españoles sin saber lo que estalló en los trenes. La única explicación posible a esta aberración judicial es que el tribunal no tuvo interés en ordenar nuevos análisis porque no quería averiguar, de verdad, el tipo de explosivo ni la verdadera autoría del atentado. Tampoco quería que se le derrumbara el sumario ante las cámaras de televisión de medio mundo. Así de claro. No hay otra explicación lógica a su incomprensible ineptitud.

87 1132CPCF, día

Quien se sienta persona que no tire su voto en la urna sociata. (ARIOVX) ...no sea que el sociata meta en la urna a la Persona y "Severamente" la tire, como suele hacer con pequeños y mayores. (Paco)

88 anpal, día

¿Podrá el erizo quijotesco con el zorro hamletiano? Mereciendo todo mi respeto y admiración, está claro que Pedro J. está de psiquiatra. Creo que es de las ocasiones en las que ha tenido que forzar más la realidad para que le cuadre con la historia y todo por beneficiar al ínclito Zapatero. De poca valdrá que en la jornada de reflexión pida el voto para Rajoy: 1º Carece de objetividad y es injusto cuando califica al irresponsable cuya forma de gobernar ya conocemos de "optimista adolescente" (dos cualidades con connotaciones positivas) y a Mariano Rajoy "puntilloso egotrip" (ambas negativas) y en el caso del egotrip, un anglicismo difícil de entender al que hay que contestar con un educado "tu padre por si acaso". 2º No sé si es más injusto o malvado, comparar a un simple "robagallinas", con un zorro o encasillar a Rajoy justo en el mismo sitio que sus enemigos políticos y "mediáticos" quieren ver, es decir: en el inmovilismo y en la cerrazón etc. Me gustaría saber que carta hubiera escrito Pedro J. si Zapatero hubiera fichado de nº 2 a Manuel Pizarro. 3º Sigo. Si lo anterior es una apreciación exagerada por mi parte, en su continuación establece la comparación entre Don Óptimo y Don Pésimo. 4º ¿Cómo c... con perdón, un anglófilo como él, no ha dedicado una carta a las terribles mentiras confesadas por el insensato zorrón? ¿Cómo puede atribuirle cualidades de adaptabilidad a quien se ha empecinado en todos y cada unos de sus errores y rectifica para continuar errando?

89 olasarep, día

Ahora que estáis con el CNI, del enlace de Swing con notas del CESID: “- La necesaria simultaneidad de las acciones haría imprescindible disponer de una infraestructura operativa de mucha envergadura.” Por eso: “• Certeza de ser una acción ejecutada por Servicios Secretos y órgano oficial.” O dicho de otra manera: “- Las acciones muy complejas darían a entender claramente la existencia de una actuación oficial detrás de ellas.” También sobre los instrumentos: “- El empleo de mercenarios que dispusieran de la infraestructura necesaria sería el medio más adecuado para emplearlo en esta finalidad.” Si aplicamos la doctrina del CESID al 11-M, ya tenemos resuelta la autoría intelectual. A no ser que la nueva doctrina de inteligencia sea que las acciones muy complejas dan a entender la existencia de unos chorizos marroquíes casualmente unidos. Significativo el lenguaje que se les escapa a alguno del CESID: “el respaldo popular con que cuenta la lucha armada.” “El riesgo habrá de valorarse respecto a las reacciones previsibles en el Gobierno francés, en el pueblo vasco y en ETA” Cómo le gustará a los etarras eso de la “lucha armada” y “el pueblo vasco” al ladito de ETA. Posiblemente no tanto como a algunos del CESID, estrategia de la tensión. http://www.ser2000.org.ar/Archivo/d000ce28.htm

90 anpal, día

¿Podrá el erizo quijotesco con el zorro hamletiano? (2) 5º Expresamente el director de "nuestro periódico", reconoce que el ensayo en el que se ha inspirado, "identifica elogiosamente a los zorros con las dudas de Hamlet, y a los erizos, de forma más crítica con el dogmatismo con que Don Quijote persigue su ideal". ¿Porqué a estas alturas del partido el "zorro Pedro J", está con las dudas existenciales entre un personaje que ya ha dado múltiples muestras de su nivel de incompetencia y/o maldad y critica la "previsibilidad" de Mariano?. 6º ¿Qué hubiera pasado si Pedro J. hubiera publicado el 12-M, la llamada que “el zorro hamletiano”, le hizo la misma noche del atentando denunciando gravísimas cuestiones y reconociendo “confesando” que tenía “gente dentro” que le informaba? ¿Porqué ahora que el zorro ha “confesado” sus mentiras con respecto a la negociación, no piensa que no es nada descabellado que el zorro le mintiera la noche del atentado? Reconozco que puedo estar un poquito indignado, pero es que dudar entre Rajoy y Zapatero, no es hamletiano es lamentable.

91 swing, día

Papeles del Cesid Tenemos a otra maria José en la Operación Malaya. "El encargado de la seguridad de Roca aseguró tras se detenido que contactó con BAI en una feria especializada y compró los secráfonos por orden de su jefe. Según ha podido saber interviú, BAI es uno de los principales proveedores del servicio secreto en sistemas de escucha y radio-frecuencia. Además, cuenta con seis compras de material en dos años, clasificadas por la Administración Pública “de naturaleza reservada”. El 15 de diciembre de 1999, la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa compró a Blanch Internacional un sistema de proyector de blancos térmicos por 262.642 euros. En agosto del pasado año, la Armada adquirió a la misma sociedad material de localización de blancos y dirección de tiro por valor de 649.000 euros. El Registro Mercantil arroja que la BAI, registrada con un objeto social ambiguo y en el epígrafe de Transporte por carretera, está controlada por María José García Blach y sus dos hijos, Pablo y Astrid Buhigas García. Pero otro nombre subyace en la sociedad: Carlos Buhigas Viqueira. Este empresario, conocido por moverse con soltura entre las intrigas del servicio secreto, aparece como enlace de BAI en el mercado internacional y fue testigo en el juicio por las escuchas ilegales del Cesid a personalidades, políticos y periodistas de 1983 a 1991. Buhigas fue el encargado de suministrar el material técnico para las grabaciones de los espías españoles. En la instrucción del caso, el empresario declaró que desconocía el destino final de su material, que sirvió incluso para intervenir las conversaciones del Rey". http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=36612&idseccio_PK=547&h=060821 ¿Cómo se llama la que aparece en le desfile junto a Saiz?

92 1132CPCF, día

Es una pena ver a este ínclito personajillo habitante de la moncloa, soltar bobadas de forma tan indolente. El se sabe perdedor y como cualquier bestia parda prefiere morir matando. Sabe que si gana prolongará su agonía un poquito más, España no tiene demasiada cuerda para soportar idiotas en el timón, aunque el mar esté apestado de borreguillos intentando mantenerse a flote; si pierde tambien conoce su destino, primero una época breve de aislamiento y despecho casi general, para después pasar al terreno judicial donde sabe le van a llover palos hasta de la familia. No creo que este animalito revertido en tigre circense, aguante un encierro a perpetuidad, una condena de ese tipo acabaría mostrándole el camino de la soga voluntaria. Desde aquí recordarle que tiene pendiente para los españoles el esclarecimiento de los atentados del 11M, donde se sospecha la implicación en cualquier forma de colaboración de la banda terrorista ETA, y de paso su sospechosa encamada con estos asesinos, incita a pensar que los encubre de alguna manera porque teme que se vayan de la lengua en actos preteritos. También sabe este funambulista de la política barata, que esta vez el PP no va a dejar que se le vayan vivas las serpientes de la cesta, como le sucedio al inocente Aznar. Gane o pierda Zeta está perdido, lo que hay que evitar es que muera matando y haga más sangre o descuartice nuestra piel de toro. (ARIOVX) http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/iglesia/zapatero/kw/noticia_1276322721.html

93 olasarep, día

Pedro Jota intenta espabilar a Rajoy: “En el rincón opuesto, y pese a que está soltándose bien los músculos en el calentamiento, veo a Rajoy aún demasiado rígido y no del todo dispuesto a correr los riesgos que ampliarían notablemente sus opciones de victoria. Si su estrategia termina siendo la de esperar a que Zapatero se derrumbe solo, mucho me temo que se quedará corto en ese juego de las siete y media. Si por el contrario se lanza a por él en tromba, puede llegar a pasarse de frenada y acrecentar esa mala fama de catastrofista frente a la que de nada le servirá que el tiempo termine dándole la razón en la próxima legislatura. Lo que de él se requiere, en suma, es un trabajo de "orfebrería fina". Si es que parece que Mariano después del esfuerzo de echar a Gallardón, poner a Pizarro y confeccionar las listas, ha decidido tomarse un inmerecido descanso. Ha vuelto al Marca, y hasta tiene tiempo de recibir a los paisanos, que le entra morriña de hablar en gallego. Cómo le gusta tanto el deporte que recuerde aquello de Laudrup: “Correr con la pelota es divertido. Lo que cansa es correr detrás del rival para quitársela”. Decía Don Mariano en la última entrevista con PJ que él había jugado toda la legislatura en el campo de ZetaP. Alguna carrera se ha dado detrás de él, y muchas veces le ha dejado pasar sin molestarle. Si no quiere fatigarse Don Mariano que aprenda de Laudrup y coja él la iniciativa y no la suelte. En fin, que a pesar de la abulia de Mariano, Pedro Jota cambia de pronóstico: “Hace tres meses advertí que la suerte parecía echada, pero hoy me rindo a la evidencia de que los dados están rodando.” http://e-pesimo.blogspot.com/2008/02/carta-del-director-pedro-j-ramrez-podr.html Si echa una ayudita con el 11-M no libraremos de ese mal nacido al que él mismo califica de peligro púbico, en los ratos en que no se dedica a comprenderle.

94 olasarep, día

Barbarel, Esta foto del enlace que has colgado creo que no la teníamos. Parece del garaje de Leganés: http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=7&id=3816 ¿Quién será el paisano sin uniforme?

95 swing, día

Papeles del Cesid Maria dolores Vilanova es nombrada en 2002, con dezcallar. Por encima de Aurelio Madrigal, Perasalo. http://www.ahige.org/texto_noti.php?wcodigo=10626

96 1132CPCF, día

Pero, ¿Os dais cuenta de lo que proclama?...aborto, eutanasia... ¡NOS ESTÁ VENDIENDO MUERTE!... Padre Nuestro, que estás en el cielo... líbranos del mal. Amén (ABarrio) http://www.libertaddigital.com/comentarios/comentarios_1276322721.html

97 Sinue, día

Tadpole, dos ángeles y un arcángel, ¿hay quién de más?. Para cuando nos entren algunas dudas, en el camino de esta lucha por saber la verdad, la lectura del hilo de hoy me parece de lo más reconfortante

98 swing, día

Papeles del Cesid. Lo dejo por hoy. Aquí hay un artículo muy interesante http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=30190&id2=11191&PHPSESSID=408ceed1903a96e0b537743c689c3e7e Y si alguien quiere seguir el tema, creo que aquí puede haber cosas interesantes. http://www.google.es/search?hl=es&q=dolores+vilanova&btnG=Buscar&meta=

99 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

100 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 4 de febrero de 1984. Miguel Francisco Solaun Angulo, Ingeniero Industrial. Getxo Miguel Francisco Soláun, de 39 años, casado y con dos hijas. Miguel Francisco Soláun, ingeniero industrial y constructor de profesión, detenido en noviembre de 1981 por actividades relacionadas con ETA Militar, indultado por decisión del Consejo de Ministros. El asesinato del industrial se produjo en un momento en el que se encontraba, acompañado de su mujer y sus dos hijas en el interior de un establecimiento de degustación de café. Varias personas, que se encontraban en el interior de la cafetería en el momento del atentado, manifestaron que los autores, permanecieron sentados en la barra, observando fijamente a su víctima y a su familia durante más de cinco minutos, antes de agotar sus consumiciones y decidirse a actuar. Dos individuos muy jóvenes, que habían penetrado en el establecimiento unos minutos antes, se dirigieron hacia los servicios de la cafetería y, a la salida, uno de ellos disparó por la espalda y a bocajarro un tiro a Miguel Francisco. Con el cráneo atravesado por un balazo, la víctima cayó en redondo del taburete que ocupaba junto a la barra, mientras sus asesinos, que no aparentaban más de 18 años, huían pistola en mano, perseguidos a cierta distancia por un joven testigo, que no logró darles alcance. Herido de muerte, Miguel Francisco fue trasladado en ambulancia al hospital de Cruces, donde ingresó cadáver. Documentación: http://www.elpais.com/articulo/espana/SOLAUN/_MIKEL_/EX_ETARRA/ETA/Asesinado/Algorta/industrial/habia/abandonado/ETA/Militar/elpepiesp/19840205elpepinac_6/Tes UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

101 1132CPCF, día

Julio, "testasganandoelcielo", "ése" en el que tú crees ;-)) Un fuerte abrazo camPeón

102 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 78 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Buque Cabo San Agustín-Checa San Elías… (Continúa) Jaguar: 15 de Enero de 2008 a las 00:12 (#135) Hermógenes [Antonio] Badía Andalé, natural de Bellcaire de Urgell. Provincia de Lérida, nació el día 13-abril-1908. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 28 años. Isaías María [Victoriano] Martínez Martín , natural de Villalbilla de Villadiego. Provincia de Burgos, nació el día 1-marzo-1899. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 37 años. Ismael [Nicolás] Ran Goñi, natural de Cirauqui. Provincia de Navarra, nació el día 6-diciembre-1909. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 27 años. Jaime Ramón [Jaime] Morella Bruguera, natural de Osor. Provincia de Gerona, nació el día 25-noviembre-1898. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 38 años. José Carmelo [Gregorio] Faci Molins, natural de La Codoñera. Provincia de Teruel, nació el día 2-marzo-1908. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 28 años. De Torelló salió Hermógenes cuando comenzó la guerra civil, y fue a buscar refugio en la Barceloneta, junto al puerto de Barcelona. Se trasladó después al distrito de Sants, siempre en casa de familiares. El 7 de octubre de 1936 acudió a la cita del barco Cabo San Agustín. Cayó asesinado con los otros 45 hermanos del grupo de la checa San Elías en el cementerio de Montcada. Sus restos mortales descansan en la iglesia del Monasterio de Santa María de Bellpuig de Les Avellanes.

103 Jaguar, día

O.T. 2 El hermano Isaías María se encontraba el 18 de julio de 1936 en la comunidad de San José Oriol. Tras la quema y los registros domiciliarios efectuados por hombres armados, no lo pensó más y fue a refugiarse en la residencia provincial. También había dado pasos para desplazarse a Madrid. Pero, antes de partir, le llegó la invitación a unirse al grupo que iba a Francia por mar y se embarcó con los demás en el Cabo San Agustín. Desde allí le llevaron a la checa de San Elías, y cuando se hizo la lista para el “paseíllo” de la muerte fue incluido en el número de los 46 hermanos maristas elegidos para ser fusilados. Cuando estalló la guerra Ismael sirvió como enfermero en el propio colegio, al igual que los demás hermanos, al quedar el colegio convertido en hospital de sangre para los heridos del frente de Huesca. Pero tuvo que huir de allí porque los milicianos iban a ir a buscarlos. Él también se presentó en el barco Cabo San Agustín el 7 de octubre de 1936. Fue asesinado al día siguiente. El hermano Jaime Ramón

104 Jaguar, día

O.T. 3 El hermano Jaime RamónJosé Carmelo se encontraba en Sabadell. La ciudad se revolucionó. El colegio ardió por los cuatro costados. Los nueve hermanos tuvieron que huir. Cada uno tuvo su odisea. El hermano acudió al buque Cabo San Agustín, y después fue llevado a la checa de San Elías, de donde salió para ser fusilado. Sus restos mortales descansan en la iglesia del monasterio de Santa María de Bellpuig de Les Avellanes. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.champagnat.org/es/220411017.asp?num=873 Vosotros sois la luz del mundo.

105 Edmundo, día

Buenas noches Ya sé que llego tarde, pero bueno. Papeles del CESID Preguntas sobre algunos posts puestos por los apañeros. ¿La Vilanova esa de la que habláis es la que es prima de Gallardón? ¿El Carlos Buhigas ese es de los Buhigas-de-toda-la-vida? Mañana leo las respuestas ;)

106 carioca, día

anpal #90 ¿Qué hubiera pasado si Pedro J. hubiera publicado el 12-M, la llamada que “el zorro hamletiano”, le hizo la misma noche del atentando denunciando gravísimas cuestiones y reconociendo “confesando” que tenía “gente dentro” que le informaba? Por desgracia, hubiera pasado lo mismo. No cambiaría nada. Esa “revelación” se sumaría perfectamente a todo lo que estaban difundiendo la Ser y adláteres, en el sentido de que el gobierno de Aznar mentía y nos ocultaba los datos de la investigación. Es más, me inclino a pensar que a Zapatero no le hubiera gustado que PJ lo publicara y que busacaba ese efecto. En aquellos días, en la que todo “valía”, esa intoxicación contribuiría a aumentar la agitración. P.D.- Ojalá me equivoque, pero no espero nada sustancial sobre el 11-M de PJ antes de las elecciones. 8-)

107 Ostrask, día

Curioso debate ahora mismo en la ETB. Leopoldo Barreda (PP vasco) contra Rafael Larreina (EA), Joseba Eguíbar (PNV), Jose Antonio Pastor (PSE), un Oskar de EB no sé cuántos y la Nekane del PCTV. La Nekane dice que el Partido Socialista está aplicando AHORA la ley de partidos... en medio de una verborrea de neolenguaje nazionalista en la que Barreda parece el único que habla algo inteligible. Y los Patriots están a punto de llegar al descanso de la Superbowl con ventaja de 7 a 3 frente a NY Giants.

108 carioca, día

Fe de Errata. Quería decir: me inclino a pensar que a Zapatero no le hubiera DISGUSTADO que PJ lo publicara y que busacaba ese efecto. En aquellos días, en la que todo “valía”, esa intoxicación contribuiría a aumentar la agitración. 8-)

109 carioca, día

Ostrask #107 ¿Qué hace Barreda en un debate con el PCTV? María San Gil no hubiera ido. Es que no lo entiendo. 8-) Escribir comentario

110 olasarep, día

El lenguaje de ZetaP: "A fuerza de repetición y con un buen conocimiento del psiquismo de las personas, debería ser completamente posible probar que un cuadrado es, de hecho, un círculo. Puesto que, después de todo, ¿qué son "círculo" y "cuadrado"? Meras palabras. Y las palabras pueden modelarse hasta volver irreconocibles las ideas que transmiten." Joseph Goebbels. [En la traducción de ZetaP: "todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la resolución de los problemas"] "Una reproducción de la no menos célebre carta que recibían las familias de los sometidos a la eutanasia (nacional) socialista. Una que rezaba tal que así: Lamentamos informarle que su....... fue trasladado a nuestra institución por orden ministerial e inesperadamente ha muerto el...... de....... Todos los esfuerzos médicos para salvarle han sido inútiles. Dada la grave e incurable enfermedad que padecía, su muerte le ha evitado una permanente estancia en nuestra institución y ha significado una liberación. Para evitar epidemias contagiosas, nos hemos visto obligados a incinerar el cadáver inmediatamente." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41760.html Sinceramente, que el doctor Montes le amplíe los derechos a ZetaP, y que nos deje en paz.

111 Bramavis, día

Una pregunta ¿La cuesta de las perdices está en la carretera de la Coruña?

112 Bramavis, día

Papeles del CESID Los vehículos robados para llevar a cabo la operación estuvieron aparcados durante años en el garaje que tiene asignado la Agrupación Operativa (KA) en las instalaciones de la carretera de La Coruña. En el tercer sótano del aparcamiento, KA cuenta con el Gabinete de Transportes. http://www.elmundo.es/1997/06/29/espana/29N0025.html

113 Kickjor1, día

Portada de mañana en El Mundo Moscoso y un enviado de Rubalcaba se reunieron con ETA tras la T-4 Zapatero autorizó los contactos tras recibir un mensaje del Sinn Fein, brazo político del IRA, en el que se le comunicaba que ETA tenía una nueva propuestas Entre finales de marzo y finales de mayo de 2007 se produjeron al menos cuatro encuentros en Ginebra y a algunos acudió el presidente del PSE, Eguiguren En esos encuentros, los enviados del Gobierno discutieron con etarras de segundo rango sobre las listas ‘abertzales’ y rechazaron que se integrara Navarra en el País Vasco ZAPATERO MENTIROSO

114 Bramavis, día

El "Doctor Mengele", médico del CESID y GAL, usó cobayas humanas y asesinó por cuenta del Gobierno Figuera experimentó en mendigos, previamentemente secuestrados por Servicios Secretos. El cardiólogo Diego Figuera, que fue codirector de la Clínica Puerta de Hierro, en Madrid, conocido como el "Doctor Mengele", quien experimentó, en colaboración con el CESID, con mendigos (al menos tres murieron) es, según el empresario inmobiliario Eduardo Calvo uno de los fundadores de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, AVNS, el responsable de la muerte de más de setecientas personas por la implantación de unas válvulas cardiacas de su "invención que nunca funcionaron". La investigación de los juzgados de la Audiencia Nacional estuvo paralizada hasta el año 1999 y, hace algunos meses, la causa contra él fue "sobreseída" a petición de la Fiscalía General. Yo conocía la relación del doctor Figuera con el general Manglano y los asocié inmediatamente. Figuera ha estado más de veinte años experimentando con pacientes, sin importarle la vida de las personas, y cuando me llamaron por teléfono para confirmármelo, una hora después, cualquier duda que hubiera podido tener quedó resuelta. Era Diego Figuera sin duda alguna. http://www.nodo50.org/elotropais/n6/cesid.htm

115 olasarep, día

Bramavis, Sí, según se pasa la Puerta de Hierro, a la altura del Manzanares, empieza la cuesta y a unos 500 metros a mano derecha está la casa de las perdices. Kickjor, ¿Zapatero mentiroso? Pero si esta vez ha dicho la verdad, cuando en la entrevista con PJ confesó que siguió negociando con ETA después del atentado. Claro que luego ha añadido mentiras para tapar la única verdad que ha dicho. Con la información de hoy parece que ya sabemos porqué dijo la verdad, porque PJ la sacaría antes o después. Lo grave es que ese tipejo siga en la Moncloa y no le hallamos echado a patadas. Zapatero terrorista.

116 Bramavis, día

swing, que casualidad El caso —dentro de la “guerra contraterrorista” del CESID—, se remonta a junio de 1988, cuando el Estado español, a través de ese órgano de inteligencia, puso en marcha una operación cuyo nombre en clave fue “Aneto-Esfera-Shuto”, concebida para ser ejecutada por una unidad de elite de ese servicio secreto, consistente en hacer una incursión en Francia para secuestrar al dirigente etarra "Josu" Ternera. La operación fracasó porque en el curso de los preparativos el susodicho fue detenido por la policía de ese país. http://www.nodo50.org/gpm/23f/20.htm

117 carioca, día

ElMundo ahonda en la mentira de Zapatero sobre su negociación con ETA. Revela que dio luz verde a nuevos contactos con la banda terrorista después de la bomba de la T-4. Al parecer, según he oido en la COPE, estaba por el medio el Sinn Fein (“Nosotros solos” sería la traducción, expresión por cierto copiada por el grupo galleguista Nós, pero eso es otra historia). De los dos emisarios enviados por ZP uno era de la confianza de Rubalcaba, cómo no, y otro, si me he enterado bien, el ex fiscal Moscoso. PJ hurga en la herida abierta en su entrevista-río. 8-)

118 Bramavis, día

pera Y, cuántos km hay desde la calle donde se roba la kangoo hasta la casa de las predices, y de ahí a Atocha? Coincidirá con los km de más de la kangoo? O ya lo hemos comentado ya? Es que no me acuerdo.

119 anpal, día

¿No os parece indecente la carta de Pedro J. de hoy? Me remito a mis post 88-90. Slds. para todos

120 carioca, día

LO PEOR NO FUE NEGOCIAR CON ETA, SINO ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS Editorial de EM www.e-pesimo.blogspot.com 8-)

121 carioca, día

Este párrafo del editorial de El Mundo es antológico del pasteleo de PJ: “”No estamos diciendo que Zapatero sea un mentiroso compulsivo ni un malvado, pero sí que tiene la mala costumbre de relativizar u ocultar la verdad si le conviene.” Pero bueno, PJ, si en cualquier país al go decente –incluso Brasil, oiga, y recuerde el “empeachment” de Collor de Melo- el presidente de Gobierno estaría ya inmerso en un procedimiento judicial. Pero, ¿Por qué perdonarle la vida, PJ? Es que no lo puedo soportar. 8-)

122 carioca, día

Editorial de EM de hoy Y ¿qué me decís de este otro?_ “Lo verdaderamente grave en este asunto no es que el Gobierno volviera a negociar con ETA tras el atentado, sino que Zapatero y sus colaboradores dijeron que no iban a hacerlo, lo hicieron y luego lo negaron” Niego la mayor. Es gravísimo que después de los dos asesinatos de los ecuatorianos volviera a negociar. Es gravísimo, PJ, gravísimo. NO puedes venir ahora justificando el diálogo/negociación con ETA. ¿Qué se puede esperar de PJ sobre el 11-M con esta “claridad” de ideas y estos principios y escrúpulos? No sigo, porque me indigno cada vez más y tengo que retirarme ya, y parece que no hay nadie ahí fuera -onanismo virtual-pero entre la carta del domingo y los comentarios a la revelación de hoy… Hasta mañana, que es otro día y cada día tiene su afán. 8-)

123 Bramavis, día

Calderón colaboraba también con un gabinete de estudios, Godsa, del que después nacería la Alianza Popular (AP) de Manuel Fraga. Casi no había acontecimiento político de magnitud en el que, como militar o como espía, no estuviera presente Calderón. Como agente secreto estaba especializado en contraespionaje, sobre todo de los agentes soviéticos en España. Lo que para algunos constituye un acreditado pedigrí democrático, para sus detractores ofrece una lectura bien distinta. "El tenía, como espía, la misión de introducirse en los entresijos de la derecha democrática. Era un infiltrado. ¿Cómo puede creerse que un oficial del Ejército, de los servicios de inteligencia, escriba en un periódico como Madrid si no es con el permiso de sus jefes?". "Lo único que ha hecho ha sido poner en la calle a sus enemigos personales desde el 23-F y encumbrar a sus familiares". http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/63138

124 Bramavis, día

Calderón prometió que él y su sucesor no investigarían el pasado del Cesid «Hay un principio de lealtad, la lealtad de yo saber que ustedes me obedecen y de que ustedes sepan que, obedeciéndome a mí, no cometen ningún delito. Esa mutua lealtad no va a ser rota por un sucesor mío, como yo no la rompo respecto a mis antecesores». http://w3.el-mundo.es/papel/2001/06/25/espana/1013685.html PS: Pues ahí lo tines, si no se investiga no se depura y fíjate la que han vuelto a liar.

125 easycomp, día

Bramavis: Absolutamente cierto lo del hijo de p..a ese. A mi padre le pusieron una prótesis (válvula) en la Clínica Covesa de Madrid en Febrero de 1983. A principios de Mayo ingresó de Urgencia con una endocarditis y el corazón inflamadísimo. Se le soltaron los puntos de unión. Por segunda vez fue operado, para reemplazarle la válvula por otra adecuada al nuevo tamaño del corazón. Antes de entrar en el quirófano, el doctor nos dijo a mi madre y a mí que había una posibilidad entre un millón de que saliera con vida de la intervención. Salió bien. En agosto, y en Puerta de Hierro, le tuvieron que volver a cambiar la válvula una vez que la endocarditis remitió y el corazón volvió a su tamaño normal. Sin embargo, en Junio de 1986, tas numerosos meses en la UVI, falleció al desprendérsele la válvula Bjork. El listado de pacientes fallecidos era espectacular. El caso fue sobreseído. Los archivos de Puerta de Hierro sufrieron un misterioso incendio en 1989, destruyendo toda la información al respecto (si no recuerdo mal). Tan sólo Rosa Aguilar (IU) y José Luis Sáinz (PP) dieron batalla en el Congreso por el tema, pertinentemente censurado en los medios de comunicación. Nunca más se supo. Incluye en la nómina a varios familiares de afectados que en un principio presentaron batalla y posteriormente fueron silenciados merced a un suculento bocado económico. Así de triste, así de real. Un saludo.

126 Bramavis, día

Informe Jáudenes El agente Parra era miembro del CESID durante los scesos del 23-F y en la instrucción del informe Jaudenesé declaró que Tejero llegó al congreso gracias a la ayuda prestada por una unidad especial que creó el comandante Cortina. Después, el espía recibió amenazas de muerte. http://www.elmundo.es/especiales/2001/02/nacional/23-f/pdfs/12.pdf http://www.elmundo.es/especiales/2001/02/nacional/23-f/pdfs/2345.pdf JOSÉ LUIS CORTINA: El espía El comandante José Luis Cortina Prieto (Madrid, 1938) fue compañero de promoción del Rey y desempeñaba la jefatura de la Agrupación de Operaciones y Medios Especiales (AOME) del Cesid. Era el responsable del trabajo sucio y se movía como las ratas en las cloacas de los servicios de seguridad, siempre en contacto con la CIA. Sus relaciones con Alfonso Armada eran estrechas desde que colaboró, junto con su hermano Antonio en GODSA, el laboratorio de ideas de Manuel Fraga y germen de AP. El controvertido papel del Cesid en el golpe lo convierte en un personaje atractivo para los interesados en las tramas conspirativas. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=233561

127 Bramavis, día

El comandante Cortina adiestraba en los años sesenta a un grupo de acción guerrillera de tipo castrista El comandante de Infantería José Luis Cortina, actualmente procesado por el fallido golpe de Estado del 23-F, adiestraba en Madrid, a comienzos de la década de los sesenta, a un grupo de acción guerrillera de ideología aparentemente castrista. Esta actividad desconocida de Cortina, en aquellas fechas recién salido de la Academia General Militar, ha sido revelada a EL PAIS por diferentes personas que en su día formaron parte del citado grupo y que hoy militan en la izquierda política. Las entonces supuestas inquietudes de José Luis Cortina, ya militar, y su posterior evolución política, a lo que se unen sus diferentes etapas en los servicios de la inteligencia española, hacen sospechar a estas personas de que aquella actividad podría haberse tratado de uno de sus primeros trabajos como agente secreto. http://www.elpais.com/articulo/espana/CORTINA/_JOSe_LUIS/ESPAnA/GOLPISMO_EN_ESPAnA_/_23-F_/23-2-1981/comandante/Cortina/adiestraba/anos/sesenta/grupo/accion/guerrillera/tipo/castrista/elpepiesp/19820313elpepinac_9/Tes/ PS: No, si al final hemos entrenado a nuestros propios terroristas.

128 Trico, día

Swing tiene razón. Lo de "Mengele" (la operación, no el doctor muerte) no hay por dónde cogerlo. No sé qué narices pretenderían y no sé para qué narices lo pretenderían. Pero la versión oficial es absolutamente inverosímil. Desde el principio hasta el final. Slds.

129 swing, día

Papeles del Cesid. Operación Mengele Cronología de urgencia (dedicado a Lat) Junio del 88, empieza la operación Mengele. Noviembre: Detenidos unos hberos con más de 1000 kg de hachis. Inculpan a ertzaintza, PN y GC. Nombran a Galindo. Eguiguren afirma: Estamos asistiendo al fin de Eta. 1989 Segundas conversaciones cloaqueras en Argel. Se supone que Esnaola y Fando se chivan del paradero de Ternera, quien es detenido en Francia. Detenidos los de la pasta de Sokoa (no lo fueron en su momento, 1986): Madariaga, Señor Robles y Sagarzazu. Las investigaciones sobre el Gal se benefician de una “garganta profunda”. Septiembre: La fiscal que se encarga del caso, Carmen Tagle es asesinada con una pistola Sig Sauer. Estás pistolas fueron entregadas por Galindo, San Cristóbal, Santamaría , Paesa y Daniel Le Petit (su vendedor habitual), al comando oculto de Eta. Han aparecido en manos de gente del Gal y de gente de Eta, como Ternera y Parot. Posteriormente, todos los etarras salen de la cárcel. Madariaga dice que el pueblo vasco ya no apoya a Eta. Fundación de Aralar. Ternera entra en el Parlamento Vasco. Señor Robles y Sagarzazu en la sombra, sin cambios. En medio, se ha abierto la frontera francesa. Pillados con las manos en la masa nos dicen que la operación era para coger a Ternera. Empieza la época de la reinserción. Reunión cloaquera en Paris, a la que asiste hasta Echave. Azcoiti sale de la cárcel. La vía Azcoiti. Hay más, pero creo que eso es lo más importante de la época.

130 lat, día

Tadpole: esto te interesará ;-) En EM hoy: El TS recibe una querella contra Bermúdez por revelar secretos en el libro de su mujer (1) Sostiene que el juez desveló a Elisa Beni que una testigo protegido reabrió el 'caso El Descanso' MARIA PERAL MADRID.- Un abogado interpuso el pasado viernes ante el Tribunal Supremo una querella por revelación de secretos contra el presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez. La querella sostiene que el magistrado reveló indebidamente a su mujer, la periodista Elisa Beni, una información «delicadísima» relativa a que fue una testigo protegido la que provocó la reapertura del sumario sobre el atentado contra el restaurante El Descanso, datos que la mujer del juez incluyó en su libro La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M. Tras las quejas de la testigo, el Ministerio del Interior adoptó medidas para reforzar su seguridad. El querellante, el letrado Antonio Panea, recuerda que Gómez Bermúdez presidió el juicio por los atentados islamistas del 11-M, «cargo del que se valió para pasar a su esposa detalladísimas informaciones de todo tipo relativas al proceso, emprendiendo ambos un negocio editorial» con la publicación de la mencionada obra, en la que «el presidente de un tribunal aprovecha el cargo público y el drama y la popularidad de un caso que le ha tocado juzgar para mejorar su economía doméstica y darse vuelos de divinidad andante». La querella reproduce las páginas del libro de Beni -a la que la publicación ha costado su puesto de jefe de prensa del Tribunal Superior de Madrid, por «pérdida de confianza» del Consejo General del Poder Judicial- en las que relata que en julio de 2006 su marido recibió una llamada de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, para concertar una cita a la que asistiría una víctima que deseaba hablar con el juez. (sigue)

131 ELGURRI, día

Lesconil Ya conocíamos ese reportaje de Líneas. Lleva una foto de uno de los vigilantes. Además, nos proporciona los nombres de dos de ellos, Ignacio Paños y Juan José Paris, que declararon en la instrucción del Sumario... ¿Ante Del Olmo? ¿Ante la policía? Da igual, si vieron en directo las explosiones de dos de los trenes deberían haber podido ser interrogados en la vista oral. Las declaraciones de los vigilantes piden a gritos ser ampliadas, clarificadas, matizadas. Aunque sólo fuera para confirmar o desmentir la existencia de imágenes del área del intercambiador, explicar desde qué momento y hasta cuándo estuvieron grabando las cámaras, y cuáles cámaras. Si recogieron la explosión del vagón 1 de Atocha... etc. Todas esas grabaciones que se supone que deberían existir y que no nos han permitido contemplar. Nisiquiera las partes han podido contemplarlas. Del mismo modo, las partes deberían haber tenido ocasión de interrogar a los maquinistas, con el fin de obtener el máximo de información, lo que a Del Olmo no pareció interesarle demasiado. ¿Cuánto retraso dice que llevaba? ¿De qué color era el humo de las explosiones? ¿Causaron incendio? ¿Cuántos segundos considera que transcurrieron entre explosión y explosión? y cosas así. (sigue)

132 lat, día

El TS recibe una querella contra Bermúdez por revelar secretos en el libro de su mujer (2) Según el libro, en una reunión en el despacho del juez, la acompañante de Manjón manifestó que en una fotografía que había visto en EL MUNDO había reconocido a una persona que se encontraba en El Descanso antes del atentado. Se trataba de Mustafá Setmarian, sirio nacionalizado español y al que la Policía atribuye una posición relevante en Al Qaeda. Gómez Bermúdez remitió los datos al juez instructor, Ismael Moreno, que reabrió la causa por ese atentado, que fue perpetrado en 1985 y dejó 18 muertos y un centenar de heridos. Moreno dio a la mujer el estatus de testigo protegido. EL MUNDO publicó el pasado 17 de diciembre que el Ministerio del Interior había reforzado la seguridad en torno a la testigo protegido después de que ésta, junto a Manjón y a un abogado de la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, acudiera a quejarse a la Audiencia Nacional por los datos aparecidos en el libro de la esposa de Gómez Bermúdez. Dado que el sumario no se encontraba ya en el Juzgado Central de Instrucción, se entrevistaron con el magistrado ponente de la Se- cción Tercera, Julio de Diego, que reflejó el encuentro en una diligencia de constancia. El querellante pide al Supremo que solicite una copia de este documento, así como otras posteriores diligencias de constancia en las que se reflejó la intervención de Bermúdez, a raíz de la cual Interior adoptó medidas de protección de la testigo. El querellante interpreta que con esa «rápida maniobra» del juez para calmar a Manjón y a la testigo, se pone de manifiesto que fue él la fuente de información de su esposa y responsable de una «gravísima temeridad». (sigue) Ps. Gracias, Swing

133 swing, día

Bueno, tampoco hay que olvidar la condena de Xavier Guimon (finanzas francesas)en 1990. También sale en seguida. En su casa habían cogido a Pakito en el 87.

134 ELGURRI, día

... Ya he mencionado que la declaración del maquinista de Atocha que figura en el Auto de Procesamiento resulta poco menos que cabreante, pues tan sólo proporciona datos imprecisos, cuando no erróneos: M. F. M. L.: Maquinista-conductor del tren de la Estación de ATOCHA (13 de julio de 2005) La primera bomba estalló en la Estación de Atocha sobre las 7.30 horas de la mañana, pero no puede precisar exactamente los minutos, que podrían ser las 7.35. que el tren que conducía el dicente estaba estacionado en el andén con las puertas abiertas, que en principio se escucharon dos explosiones y después una tercera, y el tren que conducía era el 21431. Pararon otro tren que venía en sentido contrario, dejándolo en la cabeza del túnel por donde su tren hubiera tenido que entrar dirección a Chamartín. Que en el andén suelen parar un minuto, más o menos, lo que tarda en subir y bajar la gente a ios vagones del tren. El tren tenía un recorrido de salida de Alcalá de Henares y terminaba en San Sebastián de los Reyes. No recuerda que ese día hubiera menos afluencia de público. Que desde Alcalá a Chamartín se suele tardar 50 minutos, que salió a las 7 o 7.02 minutos de Alcalá de Henares. Que cree que explotó el coche 4 el primero, porque cuando el dicente se baja de la cabina lo que ve es que había mucho humo. Que la explosión la sintió al tener el tren suspensión neumática y percibir el movimiento derivado de la misma. ¿Cómo debe interpretarse? 11-M = GALPE DE ESTADO

135 lat, día

El TS recibe una querella contra Bermúdez por revelar secretos en el libro de su mujer (y 3) La querella subraya que «toda la materia concerniente a los testigos protegidos es especialmente secreta y se trata de informaciones que nunca deben ser divulgadas en ningún aspecto (ni sexo de la persona, ni persona con la que se reúne ni lugar de origen de su testimonio)» y considera que Gómez Bermúdez puede haber incurrido en un delito de revelación de secretos, que sanciona al funcionario que revele secretos o informaciones de las que tenga conocimiento por razón de su cargo y que no deban ser divulgados. En este caso, además, la revelación habría perjudicado a terceras personas, no sólo a la testigo protegida, sino también a Pilar Manjón, porque desvelar su mediación en la reapertura del sumario sobre El Descanso fue «un factor de riesgo añadido dada la virulencia del terrorismo islamista». (fin)

136 swing, día

Perdón. En casa de la familia Guimón habían cogido a Santi Potros.

137 jflp, día

Buen análisis, erksine, sobre la intervención de Prieto. Y por supuesto, GB queda retratadito. Cada vez que la cosa se le podía ir, ahí estaba el cortafuegos Gómez, para cortar de raiz cualquier intento de profundización. Que se planteara a los forenses certificar si hubo suicidio o no, es una de las vergüenzas del caso. El punto del que se partía, lo resumes bien: "Las teorías alternativas serían, desde el punto de vista médico-legal, la muerte accidental o la muerte por homicidio. Y no encuentran nada que sugiera muerte accidental u homicida. No estaban atados. No tienen balas en el cuerpo. No han sido envenenados, no les ha caido una viga encima ..." Ellos en principio tenían que responder a eso. Bien. El problema ya lo expuso Baladia con crudeza y sinceridad, que por cierto no esperaba. No se hicieron todas las pruebas necesarias, alguna fundamental como la de la asfixia, las que se hicieron en ocasiones no se explican o se explican confusamente. Pero el problema de fondo es que la causa que arguye la Policía, explosión, se puede producir de dos formas: - Voluntariamente. Suicidio. - Involuntariamente. Accidente. Esta segunda causa es muy común. Son decenas y decenas los terroristas muertos por accidente y por tanto esa debería haber sido la primera opción a ESTUDIAR y descartar en su caso. El problema es que un forense NO es en nadie para dar respuestas en ese campo. Eso solo lo podían hacer los Tedax, pero esto es obviado de forma sorprendente por las partes, y sobre todo el juez, que tiene experiencia y conocimientos más que suficientes, como juez experto en terrorismo, como para haber centrado el tema.

138 trola, día

A la atención de Pedro J.Ramírez; ¿A qué esperas? ¿O es que ya no tienes a alguno de tus 10 mejores periodistas investigando el 11-M? Probablemente, más de uno siga investigando. ¿A qué esperas? 11-M entira

139 pravda, día

swing ¿Qué te parece que fuera Moscoso uno de los intermediarios del gobierno con ETA tras el atentado de la T4? Es que son siempre los mismos... Y el mejor entre los mejores sin darle importancia. Dice que da el perfil de "uno de los chicos de Rugalkaaba". En fin. Atónita, AuroraRo ¿Apareció la cabeza de Mohamed Oulad tras el "suicidio"?¿Tenía barba? ¿Y Kounjaa? Gracias

140 trola, día

lat #130 probablemente, ésa querella no será la única. 11-M entira

141 ELGURRI, día

Rodríguez Zapatero, de ahora en adelante ET2 (EMBAJADOR de los TERRORISTAS, EMBUSTERO y TRAIDOR). Reconoce que mintió "para no perjudicarse". Es el respeto que le merece el Parlamento, la representación de todos los españoles. O sea, normal. Un individuo de esta calaña debería quedar inhabilitado de manera automática para ocupar cualquier cargo público. Es una perogrullada, pero si RZ-ET2 volviera a salir elegido, sería responsabilidad de quienes le voten, demostrando que mayoritariamente somos un pueblo de imbéciles irresponsables. 11-M = GALPE DE ESTADO

142 trola, día

A la atención de -en el mejor de los casos- un envidioso que se conoce como Enrique de Diego: Ni miente ni tendría porqué mentir Carmen Baladía. Puede que sea a ti a quien te caiga alguna querella. 11-M iserables

143 swing, día

Pravda Ya lo hemos comentado muchas veces. Es una parte fundamental del Informe Navajas. Moscoso fue el que paró el Informe navajas. Venía del PAD, de Paco Ordoñoz. Enlaza con las escuchas de Navarro Benavente, muerto de accidente una semana antes de declarar en el juicio contra Manglano. Rigüerda. Querella de Adade, los de Alcaraz, contra santaella y PJ. Condenados a tres años. Anulado el juicio como primera medida del gobierno el 16/4/2004. Es uno de los negociadores de ZP. Su hijo Juan fue postulado en el Guarra como representante del Psoe en Navarra. Finalmente, pusieron a Puras. Es el vicepresidente de la Sgae, en la que también está su hijo y la abogada de la compañía ladrona. Cántate algo, Moscoso.

144 pravda, día

swing ¿Quienes fueron condenados a tres años? ¿Santaella y PJ? Ahí me pierdo.

145 trola, día

swing #81 no creo que se trate de la misma persona. La mujer de Flórez se supone que es periodista y le gusta la tortilla de patatas. En cualquier caso, siempre me interesó muchísimo el asunto de la señora que aparece en el primer agujero negro de Fernando Múgica. Por cierto, Pedro J. ¿te suena el nombre de un pediodista que se llama Fernando Múgica? Y a los de la COPE, ¿os suena Carman Baladía? ¿No saben que la entrevistó Luis del Pino y ella aseguró que no apareció metralla TERRORISTA en los cadáveres y que no se les hizo la autopsia a los cadáveres de las personas que nos cuentan murieron el sábado tres de abril en la calle Martín Gaite de Leganés? 11-M entira

146 Kickjor1, día

Intervención de Ángeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo Cortesía de QSVTV Canal de Producciones Audiovisuales de Peones Negros. La Intervención de Angeles Pedraza en proceso de subida.

147 trola, día

¿Dónde está la sociedad civil? http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41782.html 11-M entira

148 trola, día

Decidme que no es cierto que no caigo sin sentido en ese pálpito de sílabas obsesas con que mido la llama funeral del pensamiento.

149 swing, día

Pravda Manglano y Serra El Chico, Eduardo Serra. 16/04/2004 Anulado el jucio contra esos dos. Anulada la euroorden contra Paesa. Paesa vuelve de la mano de Juan Antonio Gonzalez. Historial de J.A. Gonzalez. Arregui, torturado hasta la muerte, pudimos ver su cadaver amoratado. Fue a Paris y después a Laos. El enlace en el caso del capitán Tan. Implicado en el caso Malaya. Es el jefe de la policía judicial.

150 swing, día

Trola Yo tampoco lo creo. Estoy tanteando el terreno. Ya aparecera. Edmundo parece que conoce todos los líos familares. Ya nos contará. ;-)

151 trola, día

"... Entre los asuntos que abordaron en el encuentro, destaca además «la entrega temporal a Marruecos de algunos de los presos condenados en España por actividades terroristas» que «permitirá su enjuiciamiento en los dos países». Se trata ésta de una posibilidad que recoge el convenio de extradición pero que hasta ahora no había sido puesta en práctica". ... http://www.abc.es/20080129/nacional-terrorismo/rabat-hara-miniproceso-para_200801290344.html 11-M iserables

152 ELGURRI, día

PREMIOS GOYA ¡Artiztaz, inteletualez, titiriteroz! Pero ¿Es que paga esta gente derechos de autor por utilizar el nombre de Francisco Goya para autopremiarse? ¡¡¡Disolución inmediata y definitiva de la esgai!!! Que se investiguen las mosqueantes finanzas de los moscosos y el resto de la tribu. Y que se publique, que se sepa cuánta pasta se embolsan y entre quiénes se la reparten. Y si hay gente mafiosa, choriza y pringada de varios partidos políticos, que salgan todos a la luz con nombres y apellidos. Y si alguien está utilizando a los esgais para blanquear dinero de otras procedencias, que también se sepa. 11-M = GALPE DE ESTADO

153 Tadpole, día

Erkine, Sinue, No podemos quejarnos con las ayudas celestiales pero habra que seguir dando con el mazo. ;-D Bramavis, a los efectos de “La Casa”, todos estos nombres se aplican indistintamente · Nacional VI · A-6 · Carretera de la Coruña – (en plan coloquial) · Avenida del Padre Huidobro – (nombre oficial de la calle) · “Cuesta de las perdices” – (Así se la llamaba en plan castizo, de ahí que les llamen “perdices” a los habitantes de “La Casa”) (OT histórico La cuesta es de tal calibre, que en los años 70, coche que consiguiera subirla entera sin reducir a tercera, era considerado un coche potente) lat #130 No creo que se haga para reforzar el papel de amenazada de Pilar pues ella ya aceptó las disculpas de Bermúdez, así que, ¿qué hace el abogado Antonio Panea, la pesadilla de Botín al que ha metido 20 pleitos, (también demandó a Rato por el caso Fuensanta), cargando contra Ber? swing #133 Gracias por seguir escarbando esa “Transacción” que mas bien parecieron obras de “Cimentación” del nuevo sistema. (( Al final me perdí entre la relación de Txikierdi con los Guimon que apuntaba Lo_Apare. ¿Iba mas alla de la coincidencia de nombres o es que era novio también de algun@ de l@s hij@s? ))

154 lesconil, día

Maquinista Atocha, ELGURRI #134 Tenemos esta otra declaración del maquinista, que nos trajo Zepol: Mariano Moreno conducía el tren de Alcalá de Henares hasta Alcobendas que estalló dentro de la estación de Atocha. Tres artefactos colocados en los vagones 4, 5 y 6 mataron a 34 personas. Está de baja desde hace dos meses, pero entonces se reincorporó al trabajo diez días después. «Empecé en el mismo sitio donde lo dejé, Atocha, y siempre que entro en la estación me cuesta no pensar en aquello al ver lleno el andén, igual que aquel día». «Vámonos, vámonos» Cuando explotó, su tren estaba estacionado en el andén, y creyó que otro convoy le había embestido. «Fue un movimiento muy fuerte y pensé: ya nos han dado por detrás». Eso hasta el «segundo petardazo». Estaba claro no era un choque, sino un atentado. «Vi gente que subía las escaleras corriendo y con heridas, oí gritar 'vámonos, vámonos'... salí, miré al tren a ver qué pasaba, volví a entrar, recogí mis cosas y corrí hacia la escalera. No recuerdo cómo subí los peldaños». Como sus compañeros, a Mariano le marcó la solidaridad de los días posteriores. «Al primer maquinista que sacó un tren de Alcalá de Henares le aplaudieron», rememora emocionado. El 11-M le ha cambiado, ha demostrado «que todos somos vulnerables» y desde entonces el terrorismo no le parece «algo lejano, sino algo que está ahí». Como a Antonio, le queda la duda de si pudo hacer más. Ninguno de estos tres maquinitas trabajará este aniversario. Antonio y Mariano irán a actos en memoria de las víctimas, y Roberto, que aún no sabe qué hará, se dedicará a cualquier cosa menos conducir trenes. FUENTE: http://canales.larioja.com/actualidad/11m/maquinista.htm

155 swing, día

Tad No se cual es la relacción del jefe de makos, Txikierdi, cárcel de Albolote en 2004, con los Guimón. Seguiré escarbando. Igual Lo_Apare nos echa una mano;-)

156 lat, día

Creo que nadie lo ha puesto antes ;-) Tenemos un Gobierno, con su presidente a la cabeza, que miente a todas horas. En cualquier otro país civilizado esto le impediría presentarse a unas elecciones y, por supuesto, ganarlas. No sé qué pasará el 9 de marzo, pero da miedo pensar que pueda volver a ganar el PSOE de Zapatero. Del artículo de CGA hoy en EM (sobre las negociaciones con ETA): A FONDO ¿Principios? Escasos, pero muy flexibles (...) Lo importante de este asunto no es la forma en que el Gobierno trata de convertir en media verdad lo que es una flagrante mentira. Hubo contactos con ETA tras los asesinatos de Madrid y ese hecho se negó para no erosionar la credibilidad del Gobierno. Zapatero ha creído justificados los medios (la mentira) para lograr un buen fin: la paz. El presidente del Gobierno no sólo ha sido fiel a la principal enseñanza de El Príncipe, sino que se ha comportado como un astuto zorro que ha incumplido su palabra porque, para él, ya no existen «las causas que dieron lugar a la promesa». Esa moral de situación que impregna toda la acción del Gobierno se ha exhibido de forma burda con la ilegalización de PCTV y ANV. Lo que hace sólo unos meses significaba la pretensión de hacer del País Vasco un «Guantánamo electoral» (frase antológica de Conde-Pumpido), ahora es necesidad imperiosa ante la que no caben ni las mínimas garantías procesales. De nuevo, el fin (dar la sensación de dureza contra el brazo político de ETA antes del 9-M) ha justificado los medios. No son los principios. ¡Son los resultados, estúpidos!

157 trola, día

Disculpen el excursus. No lo conocía: ¿Dónde está el maldito agujero?" Por Luis del Pino Los neobrujos. http://www.lailustracionliberal.com/

158 jonsy, día

Varios apuntes Magistrales discursos, Auténticos cantos a la verdad y a la libertad. La estadística es para mí un misterio: con 1000 (ABC) o 2000 (El País) encuestas en un censo de 35 millones de votantes, !! se permiten publicar resultados con un margen de error del 2% !!. A mí solo me han encuestado una vez en mis 42 años, y el encuestador dijo que no tendría en cuenta mi opinión porque "no era representativo"... Se comenta solo 132.000 parados mas, Inflacción subiendo incluso en rebajas. Se rumorea que tras el 9M dos empresas del ibex iran a la quiebra y cinco cajas al fondo de garantía La Iglesia opina y se monta la de Dios es Cristo. La junta islámica pide el voto para opciones progresistas y aquí no pasa nada Don Gabriel, Doña(s) Angeles, por favor, no os rindáis. España necesita referentes morales como vosotros. Quisiera que mi vida fuera un poco más desahogada para dedicar a la búsqueda de la verdad el tiempo que se merece...

159 swing, día

Papeles del Cesid Bramavis Este artículo es de lo más completito que hay por ahí. Desde los Hombres de Forja, en los 50,pasando por Godsa, hasta casi la actualidad. http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/63138

160 trola, día

Otro excursus. ... "...Zapatero pasará, pero tal vez no la Monarquía. El Rey y el Príncipe no pueden conformarse con que en Cuba piensen de ellos lo mismo que piensan del presidente por accidente". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41775.html 11-M entira

161 lat, día

Swing: artículo de Antonio Rubio en EM de hoy: Planchuelo, el último imputado por los atentados de los GAL El comisario y ex jefe de Información de Bilbao cita como testigos para el juicio a toda la cúpula de Interior de la época de González García Goena, un asesinato sin resolver Como es muy largo, os lo he copiado en el foro: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=75791#75791

162 trola, día

Aquí sí encontramos suicidas: "Al menos dos muertos y una decena de heridos en un atentado suicida en Israel Actualizado lunes 04/02/2008 10:07 (CET) AGENCIAS JERUSALÉN.- Al menos dos personas han muerto y una decena ha resultado herida en un atentado suicida en Dimona, en el sur de Israel, según ha informado a la radio pública el responsable policial de la zona, Uri Varlev. Varlev explicó que el suicida podría también haber fallecido en la explosión, en una zona industrial de la ciudad. Otras fuentes, como el servicio de urgencias israelí, elevan la cifra de muertos hasta tres". 11-M entira

163 trola, día

¿Quiénes y por qué asesinaron a Juan Carlos García Goena? Archivo: Carta de la viuda de García Goena a Rodríguez Ibarra http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-10-29&num_edi_on=1450&cpn=1276236394&seccion=ESP_D 11-M entira

164 peonxrey, día

olasarep Esa foto no corresponde al garaje de Leganés. Era el negocio del concejal de UPN, José Antonio Mendive, tras el atentado de Eta, en abril de 2006.

165 lat, día

Trola: lo de Laura, la viuda de García Goena, no tiene nombre. Mira lo que dice el artículo de Rubio Hace unos años, José Amedo se comprometió con Laura Martín, viuda de García Goena, y en presencia de EL MUNDO, a que «si algún día tengo un dato sobre ese atentado se lo daré». El ex policía sabe y tiene datos, pero todavía no ha cumplido su palabra. Ni la cumplirá Tadpole: tienes un PM

166 trola, día

A le vera verita vera ... Archivo Laura Martín tiene la “convicción moral” de que “siguieron matando para seguir robando. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-10-29&num_edi_on=1450&cpn=1276236393&seccion=ESP_D 11-M iserables

167 trola, día

lat #165 Creo que Laura Martín no va a dejar de preguntar por los asesinos del padre de sus hijas. 11-M entira

168 Kickjor1, día

trola #167 Nuestro ánimo a Laura, nosotros también queremos saber la verdad del asesinato de su marido.

169 trola, día

gran Kickjor1 #168 por supuesto. Un abrazo. A la tarde les leo. 11-M entira

170 tesi, día

O.T. http://www.hazteoir.org/node/10080

171 pravda, día

Gracias, swing. Así que a Manglano y a Serra (ministro del interior impuesto por el baranda) se les procesó y este gobierno anuló el juicio nada más entrar. Qué curioso. Y Paesa vuelve (porque también se anula su euroorden de búsqueda y captura) de la mano del jefe de la policía judicial... ¿Y por qué me da a mí que la policía judicial en el 11-M no ha estado precisamente "fina"? Tuneos, cosas que aparecen y desaparecen...

172 HERNAN, día

pravda#139 "Suicidas" Los hermanos Oulad. Lo que nos cuentan... Rachid: aparece sin cabeza Mohamed: varios huesos sueltos y un trozo de cuero cabelludo con oreja derecha. Evidentemente, no podemos saber si alguno tenía barba. Los únicos cadáveres con cabeza son Kounjaa y Rifaat, y ninguno tenía barba. No llaméis restos, eran cadáveres con amputaciones. Excepto Lamari y Mohamed Oulad que fueron casi completamente sublimados (paso de sólido a gas)... microgotículas -las llaman algunos- de hígado, vértebras, riñones, fémures... flotando cuales moléculas porosas... es la nueva Física del 11M. Saludos

173 1132CPCF, día

El próximo viernes día 8 de Febrero tendrá lugar en Palencia la conferencia “Nacionalismo y terrorismo. Por una España en Libertad”. Lugar: Centro Cultural Provincial. Excma. Diputación de Palencia. Plaza Abilio Calderón s/n 8 de la tarde. Intervendrán: - Santiago Abascal. Presidente de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española). - Alejo Vidal-Quadras. Eurodiputado del Partido Popular. - Gabriel Moris. Vicepresidente de la AVT. - Luis del Pino. Escritor y periodista de investigación.

174 1132CPCF, día

SE INVESTIGA SU RELACIÓN CON ETA Dirigentes del PCTV llegan a la Audiencia entre altercados y un fuerte despliegue policial http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pctv/kw/noticia_1276322783.html

175 1132CPCF, día

OTRA GALA CONVERTIDA EN MITIN POLÍTICO El Goya al Mejor Actor pide "disolver esa cosa llamada Conferencia Episcopal" La gala de los Goya ha vuelto a ser una plataforma política para la promoción implícita del voto al PSOE. Escaparate del lujo y la vanidad más exclusivos con el pretexto del arte, la presidenta y algunos premiados no han dejado pasar la oportunidad de repetir las consignas contra una parte del país que no piensa como el Gobierno socialista. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/actores/canon_digital/cine/cineastas/gonzalez_sinde/gonzalez-sinde/goya/ley_propiedad_intelectual/premios_goya/rodriguez_salmones/salmones/titiriteros/kw/noticia_1276322768.html

176 pravda, día

Gracias Hernan. Entonces tenía yo los datos mal archivados en mi escasa memoria. Confundí a Mohamed Oulad Akcha con Asrih Rifaat Anouar.

177 Edmundo, día

OT Medioambiental Trola #157 Así que LdP se interna también en los procelosos mares del ecologismo y el medioambiente, vaya. Pues ya tengo más cosas que discutir con él, je je. Por cierto Jefe, que se te ha olvidado recordar que a los que descubrieron las reacciones de destrucción del ozono por los CFCs les dieron el premio Nóbel. Lo digo porque tuviste una oportunidad para hacer un paralelismo con Al Gore. Pero ya discutiré contigo las condiciones atmosféricas especiales que se producen en la Antártida y su vórtice de vientos, y las famosas nubes estratosféricas polares (NEP) en las que suceden procesos de catálisis heterogénea. Ya hablaremos, ya. Familia de Gallardón Gallardón tiene una lista de primas bastante bien colocaditas, aunque actualmente en horas bajas. A saber: - La ex -mujer de Sarkozy - La fiscal del juicio del 11M Olga Sánchez - Una que es alto cargo del CNI La primera ha dejado de ser hace tres meses primera dama de la République Française, la segunda está pasando por un mal momento emocional, y de la tercera no sabemos, pero adivino que no debe estar muy contenta. Papeles del CESID No he visto comentado en el Blog un episodio relatado en el libro “23 F. El golpe del CESID” y es que en un momento dado, cuando se iban a aprobar los estatutos de Cataluña y País Vasco (finales 1979), los del CESID, por medio de Antonio Cortina (hermano del Jefe de la AOME) le propusieron a Verstrynge (2º de Fraga en AP) que organizaran una marcha de afiliados sobre Vitoria, para provocar a los independentistas, que fuera el ejército a salvarles, y de paso que tomara el poder. Verstrynge se lo dijo a Fraga, el cual decidió tomar personalmente cartas en el asunto, y aunque no lo realizaron nunca, tampoco le pareció mal que se lo propusieran. ¡Qué cosas!

178 1132CPCF, día

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE ANDALUZ Chaves ve como solución al paro fomentar el catalán, vasco y gallego en Andalucía El PSOE de Andalucía ha incluido en su programa electoral, para las elecciones autonómicas del 9 de marzo, la promoción del catalán, el vasco y el gallego con el "objetivo de facilitar a aquellos andaluces que lo requieran su movilidad laboral". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/andalucia/catalan/chaves/educacion/junta_de_andalucia/kw/noticia_1276322771.html

179 1132CPCF, día

SEGÚN DATOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO Enero terminó con 132.000 parados más y 84.000 afiliados menos a la Seguridad Social http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/caldera/desempleo/enero/ministerio_de_trabajo/paro/trabajo/kw/noticia_1276322773.html

180 1132CPCF, día

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ESTÁ A LA COLA EN INVERSIÓN EN I+D La Andalucía de Chaves, en K.O. tecnológico http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/andalucia/chaves/pedro_de_tena/tena/kw/noticia_1276322733.html

181 1132CPCF, día

OLEADA DE ATAQUES CONTRA LA CONFERENCIA EPISCOPAL Alonso dice estar "alucinado" con la Iglesia y Blanco tacha su actitud de "belicosa" Los socialistas continúan aumentando el tono de sus descalificaciones contra la Iglesia católica. Este lunes, los encargados de atacar a la Conferencia Episcopal han sido José Blanco y José Antonio Alonso. El secretario de organización del PSOE no ha dudado en tachar a los obispos de "belicosos" mientras que el ministro de Defensa ha espetado que están "fuera de lugar" sacando "el terrorismo de colocación". Monseñor Cañizares, por su parte, ya les ha advertido que no conseguirán silenciar la voz de la Iglesia. http://www.libertaddigital.es/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2832&num=4#617150

182 ELGURRI, día

Paco #178 Por favor, dime que lo de Cháves no es una inocentada. Algo así como "labre el futuro de sus hijos facilitándoles que emigren a trabajar a otras comunidades autónomas". Creo que entra en lo que ha comentado Luis Herrero, la técnica de fabricar titulares y ocupar espacio en los medios, porque así lo restan del destinado a otras cosas que prefieren que no se comenten. Dicen cualquier burrada y ya está, todo el mundo que si fíjate lo que ha dicho pepito o manolito, olvidando las cuestiones principales. 11-M = GALPE DE ESTADO

183 ELGURRI, día

Lesconil (maquinista Atocha) Entonces ¿En qué quedamos? ¿El maquinista Mariano percibió la primera explosión tan sólo por el movimiento de la suspensión neumática o fue lo suficientemente fuerte como para creer que otro tren les había embestido? La diferencia entre lo que figura en el Sumario y comentarios posteriores aquí y allá confirma que hubiera sido bueno y tal vez clarificador permitir que los vigilantes de seguridad y los maquinistas -testigos directos supuestamente cualificados- hablaran en el juicio. Claro que quizá podían decir cosas que no interesaba que dijeran. ¿Qué es eso de primero dos explosiones y luego una posterior? ¿Cómo que no puede decir la hora más allá de "alrededor de las 7:30"? Vamos, que no "riguërda". ¿Pero luego, extraoficialmente sí rigüerda? ¿Quién redacta esa declaración? Parece que la primera explosión no llamó la atención demasiado al otro extremo del andén, pues había ciento y pico metros de distancia y mucha gente por medio. Pero de ahí a decir que debió ser en el vagón 4 "porque había mucho humo"... (sigue)

184 ELGURRI, día

Lesconil La versión oficial se construyó a martillazos, forzando cada uno de los detalles. El hecho de que se omitieran los segundos de la hora de caída de la catenaria en los diferentes escenarios es una primera manipulación evidente, destinada a enturbiar los hechos, de manera que resulte difícil reconstruirlos. La declaración de los vigilantes sobre las explosiones en Téllez no debería quedar así. Desde el punto de vista de la investigación resulta vergonzosa, escandalosa, la falta de interés por conocer cómo sucedió todo. Todavía estamos discutiendo si las bombas de este tren estallaron de manera "casi simultánea" o hubo lapsos de hasta veinte segundos, tal y como he leído por aquí. En la única ocasión que he tenido de hablar con Ángeles Domínguez del asunto creo recordar que me dijo que se produjo la explosión del coche 5 y enseguida, "pocos segundos después", la del 6, pillándole a ella "bastante cerca". Me valen tres metros. ¿Has visto cómo quedó (más bien no quedó) el extremo delantero del vagón 6 de Téllez? ¿La onda expansiva de la dinamita es capaz de causar ese destrozo y dejar supervivientes a tres metros? Por favor... (sigue)

185 ELGURRI, día

Lesconil ...Tuvo que ser otro explosivo. De lo dicho por los vigilantes y el maquinista de Téllez se deduce que las explosiones debieron ser "bastante" simultáneas. En concreto, el maquinista ¿Antonio? creyó percibir dos de las explosiones. Más que oirlas, las "sintió". La primera coincide con la caída de la catenaria. La segunda, mientras el tren perdía su inercia. Iba muy despacio y tan sólo recorrió unos 10-15 metros. Cuando quedó detenido del todo, ya no hubo más explosiones. ¿Estamos hablando de cinco segundos o menos de intervalo? Parece que primero estalló la carga del coche 1, interrumpiendo el fluido eléctrico, y luego las demás con cierto "efecto traca" mientras el tren se detenía, lo que encajaría las declaraciones del maquinista con lo visto en pantalla por los vigilantes. Pero, claro, es sólo una hipótesis. En el 11-M todo son hipótesis menos las patrañas oficiales. 11-M = GALPE DE ESTADO

186 COPELAND, día

Jonsy, lo extrñao de las encuestas no es que la muestra sea de 1000 o 2000. Lo extraño es: 1º.- Que se atrevan a pronosticar con décimas de punto, cuando según la propia empresa encuestadora hay un 40%-45% de voto centrista indeciso. 2º.- Que el PSOE mantenga su apoyo electoral cuando resulta que según todo el mundo la participación bajará 4-5 puntos y esto beneficia al PP y este partido tiene una fidelidad de voto muy superior. Mi no entender nada de nada. O entender todo.

187 Jerzy, día

Edmundo #177 De la tercera que no sabemos ¿podría estar en Venezuela?

188 filos60, día

Peonfer#48 Gracias por la cita del Sr. Corrales. Lo pienso y no encuentro ninguna justificación a sus palabras, salvo que fuera una fanfarronada: ¿Quién le habló a él de una ”mochila” – bomba (referida a la de Vallecas) a media tarde? Salvo el que la hizo o conociera su existencia, nadie, y esos no hablarían de una ”mochila”, sino de una bolsa de deportes. En cambio, lo de "la media tarde" si que me ha hecho meditar: estoy trabajando sobre cierta hipótesis, y eso sí que entra de lleno. Saludos.

189 lesconil, día

Fernando Barrena y otro más detenidos en Pamplona

190 swing, día

Pravda No. Al Señor Baranda, Santiago Bastos, de la sección de Involución, le quitó el Señor Pina en los tiempos del Informe Veritas. Luego quiso quitar a Julio Leal,- el que infiltró a Lobo-, que ocupó su puesto. Ya sé que no te referías a ese baranda ;-)

191 swing, día

Aún no he leído el artículo sobre García Goena, pero ya veo que se ocupa Guevara quien, como hemos visto estos días, es un excelente pasa páginas. Ya venía entrenado antes del 11M.

192 Peonfer, día

Filos60 Otro fragmento de la declaración de D. Carlos Corrales. A: De acuerdo, y ya para finalizar. En relación a la mochila hallada en Vallecas, ¿tiene usted algún conocimiento directo de cómo se halla, los análisis que se hacen o qué es lo que encuentran? T: No tengo ningún conocimiento, lo único que en un momento determinado, el comisario, el Sr. Larumbe, que estaba también en el IFEMA, a media tarde, cuando se traslada, dice, oye, están comentando por ahí, que si hay un mochila y tal, dice, a ver si vamos a tener por aquí un explosivo y vamos a liarla más todavía de lo que tenemos, porque había muchos funcionarios en el IFEMA, practicando o realizando su trabajo. Se miraron, a lo largo de una pared, donde estaban los efectos que se iban trayendo, o que tenían relación con alguno de los cadáveres y que luego fueron expuestos dos días después, no se observó nada, o sea, no tuvimos conocimiento de si allí había llegado, o la habían vuelto a llevar, esa famosa mochila

193 swing, día

Elgurri El maquinista no necesita recordar nada. Si está en un punto concreto del recorrido, sabe la hora que es. Lo sabe cualquiera que haga un viaje todos los días. Si se pararon para que saliera el otro tren eso es lo que tiene que sumar. Amnesia selectiva.

194 Peonfer, día

Swing 15:30, Pintado se entera por Corrales de que existe la Kangoo. Muy enfadado, llama a Corrales y a Rancaño (a dado en el clavo), para que le den explicaciones en su despacho. Estas explicaciones darán lugar a una reunión a las 17:00 con todos los comisarios, para preparar una reunión informativa con los mandos y el ministro (Acebes) a las 18:00. ¿Quien informa a C. Corrales Larumbe o Melida? A las 16:00 De la Morena y el segundo Jefe de la Comisaría General de la Policía Científica (¿Larumbe?) van a la sede de la CGPC con la cinta. (El dice a las 16:30 o 17:00) Larumbe, que estaba también en el IFEMA, a media tarde, cuando se traslada, dice, oye, están comentando por ahí, que si hay un mochila y tal, dice, a ver si vamos a tener por aquí un explosivo y vamos a liarla más todavía de lo que tenemos, porque había muchos funcionarios en el IFEMA, Larumbe esta en todos los fregados, ¿declaro en el Juicio?

195 silmo, día

peonfer #192: ¿Qué hora será para Corrales "a media tarde"? Porque según las palabras que citas, fue a partir de ese momento cuando se comentó lo de la bomba en IFEMA y se repasaron los efectos recogidos en los trenes sin encontrar ninguna bomba. ¿Habrían llegado a esa hora los objetos de El Pozo tal como preguntabas días atrás?

196 Peonfer, día

A Ifema llegarón los efectos que salieron a las 3 de la tarde de El Pozo.

197 silmo, día

Pues eso.

198 1132CPCF, día

ELGURRI #182 ...son ya muchísimos años dando "inocentadas", je je, se ve que a la gente le gusta que le tomen el pelo... "arza pilili" "SI ESTÁS EN PARO VOTA CHAVES, TE ENSEÑARÁ A HABLAR CATALÁN, VASCO, GALLEGO... te dará un pisito baratito, y seguirá prometiendote muuuuchas cosas más,...durante otros "taitantos" años más, jeje VIVA LA DEMOCRACIA Y LA ALTERNANCIA EN EL PODER" "achilipum, tracatá" Un abrazo camPeón

199 1132CPCF, día

(...¿ahora, en la precampaña Electoral? jaaaaa, menudo morro y menudo teatro le están echando los... "mandriles" y compañía...) LA POLICÍA REGISTRA LA CASA DEL PORTAVOZ DE BATASUNA-ETA Detenidos Pernando Barrena y Patxi Urrutia poco después de la declaración del PCTV Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido al portavoz de Batasuna-ETA Pernando Barrena y al miembro de la denominada "Mesa Nacional" Patxi Urrutia, en relación con las diligencias abiertas por el juez Baltasar Garzón sobre la nueva dirección del brazo político de los asesinos. También ha sido arrestado Unai Fano, asesor de la comisión negociadora de los terroristas. Estas detenciones se han producido mientras los dirigentes del PCTV declaraban ante la Audiencia Nacional. Su abogada, la proetarra Jone Goiricelaia, ha dicho que la Fiscalía ha basado su intención de ilegalización en informes fechados en 2005. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pctv/kw/noticia_1276322809.html

200 1132CPCF, día

Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura... SOMOS TODOS. Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 QSVtv Canal de Producciones Audiovisuales de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

201 1132CPCF, día

ATAQUES CONTRA ALCARAZ Y LOS OBISPOS Leguina a Rajoy: "Es imposible ganar las elecciones si te apoyan Pedro J. y Jiménez Losantos" El PSOE sigue cargando contra aquellos medios de comunicación que no cumplen con sus directrices. En esta ocasión ha sido el diputado Joaquín Leguina quien ha espetado que está "archidemostrado" que "es imposible ganar unas elecciones si te apoyan Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos". El veterano dirigente del PSOE también se ha despachado a gusto contra Alcaraz, al que tilda de "gafe", y "la cuadrilla de necios" que representan "los obispos españoles". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276322804.html

202 trola, día

Es hoy cuando me entero que Zouhier es nombre y Rafá apellido. Por tanto el confidente de la UCO se llama Zouhier Rafá. Por cierto, al menos en una tienda de deportes de Madrid se vende un DVD, creo que relacionado con el boxeo, de de un tal Rafi Zouhier. 11-M entira

203 trola, día

Rafi Zouhier ha de ser un boxeador.

204 peonxrey, día

:( ZP pide el voto con faltas de ortografía :( Psoe, Pisa, Prisa y las prisas

205 swing, día

Peonfer Yo apostaría a que a Corrales le llama directamente Rancaño. De todas formas, nos lo puede decir Garzón, que anda por ahí interfiriendo conversaciones policiales ;-) Larumbe es el jefe del CAT, el segundo de la comisaría científica, y si andaba en Canillas con la nota, no sé porque sabe lo que se comenta en Ifema mejor que Corrales, que está allí. ¿Quien se lo dijo a Larumbe? Porque venía de estar con De la Morena... Curiosa la forma de hablar de Corrales. "Larumbe, que estaba también en el IFEMA, a media tarde, cuando se traslada", ¿Estaba en el Ifema o se traslada? En efecto, viene de Canillas.

206 swing, día

Larumbe estaba en Canillas con la cinta, la cinta.

207 olasarep, día

VUELVE A MENOSPRECIAR A LAS VÍCTIMAS La AVT afirma que Zapatero insiste en negociar con ETA. "Para la Asociación Víctimas del Terrorismo, las respuestas que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero dio en entrevista al periódico La Razón, revelan que el Gobierno socialista "sigue empeñado en negociar con ETA". De las palabras de Zapatero, que entre otros puntos indicó que "es comprensible que les resulte duro un proceso de diálogo", la AVT dice que "menospreciar a las víctimas de manera indecente". LD (EFE) En un comunicado de prensa, la Asociación Víctimas del Terrorismo, que encabeza Francisco José Alcaraz, afirma que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "sigue empeñado en negociar con ETA" y considera que ha vuelto a "menospreciar a las víctimas de manera indecente". El comunicado de la AVT, que responde a las declaraciones que Zapatero dio al periódico La Razón respecto a sus relación con las víctimas del terrorismo, señala que el mandatario "vuelve a expresarse de manera hipócrita e insiste en su error" pues, a juicio de la asociación, "ha ignorado de nuevo que una sociedad que quiera ser libre y justa no puede negociar con una organización terrorista ni ceder a sus intereses totalitaristas". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/avt/eta/terrorismo/zapatero/kw/noticia_1276322814.html

208 swing, día

Por cierto, Larumbe es otro que se ha ido a controlar las fronteras del sur. Menuda peña debe haber por allí. http://www.eubusiness.com/afp/060531163147.z97rjpi3/

209 Muis, día

Off topic. La falta de ortografía en el cartel del PSOE seguro que está puesta a propósito para que "rule".

210 Edmundo, día

Jerzy #187 No sabría decirte. Sólo sé que está en la cúpula del CNI, pero nada más. Hay que reconocer que la vida familiar de Gallardón da mucho juego, y no me refiero sólo a sus primas. Pero bueno, eso es otra historia, así que dejémoslo. slds

211 filos60, día

“METRALLA”: lo mismo sirve un tornillo que un ladrillo El lenguaje es el mejor medio de comunicación humana. Me siento elemento receptor del mensaje (“metralla en los artefactos explosivos”) emitido en la Sentencia mediante un código conocido y empleado por todos, y en el contexto que tanto el emisor como el receptor nos encontramos: la metralla de las bombas. Es triste que hablando el mismo idioma no nos comunicamos por emplear distinta jerga. Pretenden convencernos de que las palabras significan lo que cada uno quiere que signifiquen, según los intereses del caso. Humpty Dumpty en "Alicia en el país de las maravillas": “Cuando yo uso una palabra -insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos. -La cuestión -insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes. -La cuestión -zanjó Humpty Dumpty- es saber quién es el que manda..., eso es todo” ¡Yo sigo creyendo en las palabras con las que todos podemos comunicarnos! Y sigo creyendo que ”metralla”. significa:. “Munición menuda con que se cargaban las piezas de artillería, proyectiles y bombas, y actualmente otros explosivos” (D.R.A.E) Y todo a pesar de que el Doctor M. A. Castillo declarara en el Juicio: “Esta persona sufrió debido a un impacto, pues de un ladrillo, como se hace constar claramente en el informe, pues de esta metralla de ladrillo que se le impactó justamente en el triángulo de Scarpa derecho, produciéndole una, una sección inmediata del vaso y eso produjo la muerte...” Dado que “el ladrillo-metralla” no provenía de una bomba y era “metralla”, que Dra. Baladía dijo que “ni clavos, ni tuercas, ni tornillos. No había metralla entre nuestros 191 muertos", habremos de deducir que los DIECISÉIS heridos por “metralla” lo pudieron ser por cualquier objeto no proveniente de las bombas. Y si no, que lo demuestren. Saludos

212 pravda, día

El albarán de las 200 tarjetas Llevo días dándole vueltas a por qué en el albarán de esas 200 tarjetas no aparece la dirección de entrega habitual de Interdist Móvil sino la C/Canarias nº 10. Esa inquietud la expresé aquí: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2813&num=4#com614851 Amablemente, transeun me respondió a esta cuestión que me reconcomía. Dijo: Los mayoristas tienen una direccion de entrega y siempre se dirigen a la misma dirección todos los envíos. Si se entrega en otra dirección es porque en el momento de pasar el pedido existe una de la siguientes posibilidades: - La empresa que pasa el pedido tiene 2 locales -La empresa que pasa el pedido tiene dos direcciones: la Fiscal y la de entregas y en el almacén se lían y lo envian a la direccion fiscal y no a la de entregas - La empresa que hace el pedido solicita que se haga la entrega a un cliente suyo que por ser urgente el pedido se le hace la entrega directamente y (La factura ya debe tenerla y haberlo pagado) Efectivamente, era la primera opción. Interdist Móvil, según declaraciones de su administrador Luis Del Amo Asenjo, tenía dos locales: Que el declarante es el administrador de la empresa INTERDIST MÓVIL S.L desde febrero del 2001 aproximadamente, manifestando que hasta febrero de 2004 contaba con una tienda sita en la calle Alfonso XII local 14 de Móstoles (Madrid) si bien a partir de esta fecha procedieron a la apertura de una nueva tienda en la calle Canarias n° 10 de la misma localidad madrileña. La apertura de esta segunda tienda se produjo entre el día 8 y 15 del citado mes. Lo que ocurre es que el albarán en cuestión es del 5.2.2004 CUANDO AÚN NO SE HABÍA ABIERTO ESA NUEVA TIENDA. ¿Estamos ante el indicio de que la factura de las 200 se rehizo a posteriori? Seguro que cuando se lo pidieron a ACOM tenían la nueva dirección como lugar de entrega... jijiji.

213 olasarep, día

Inmenso Pravda. Les has pillado en una gorda.

214 pravda, día

Las facturas presentadas por el indio de Sindhu El "intocable" testigo protegido dueño de la empresa Sindhu Enterprise aportó a la instrucción cuatro facturas y un albarán. Tres de esas facturas son emitidas por Interdist debido a la venta a Sindhu de un total de 125 packs de terminal más tarjeta de Amena. La cuarta, al igual que el albarán, recoje la venta de Uritel a Sindhu de las archiconocidas 30 tarjetas (en el albarán se especifican qué tarjetas son). Vamos a pararnos en las tres primeras facturas. En esas facturas de Interdist no aparecen las numeraciones de las tarjetas. Según el dueño de Interdist, en esos momentos, no le interesaba a su empresa especificar los números que vendían. Pero lo que me interesa ahora es que, quizás, tampoco le interesaba a esa empresa numerar de manera racional sus facturas. Veamos: 1.- Factura nº A-7. Relata la venta a Sindhu de 25 packs de telefonía en fecha 10/02/2004. Lo hace en base al pedido nº 2576 2.- Factura nº A-8. Relata la venta a Sindhu de 50 packs de telefonía en fecha 09/02/2004. Lo hace en base al pedido nº 2577 3.- Factura nº A-9. Relata la venta a Sindhu de 50 packs de telefonía en fecha 21/02/2004. Lo hace en base al pedido nº 2578 Las fechas y los pedidos siguen una secuencia lógica. Los números de las facturas, no. ¿Qué ocurrió para que la factura A-7 fuera de fecha posterior a la factura A-8? No, no me digan que están pesando que alguien modificó la fecha... ¡Conspiranóicos! P.S: Lo aviso ya. Lo del albarán de las 30 tarjetas de Uritel sí que es de traca... Tendremos que empezar a mirar todo este asunto de las tarjetas de Uritel con otros ojos... ¡Os va a encantar! :)

215 swing, día

Bramavis Papeles del Cesid. Calderon y Cortina, del grupo Forja en los años 50. De ahí sale gente como Marcelino Camacho. Progres cristianos o algo así. En los primeros 60 Cortina "Restarazu", formando un grupo de tipo castrista, basado en argelinos y yugoeslavos y israelís. Hombre, igual que Julen Madariaga. El grupo tiene conexiones con franceses. Estamos en los años de Defensa Interior. Forja-Godsa-Aseprosa. Calderon,Antonio y Luis Cortina, Fraga- Regas -Almiron-Gallardón. En los 80 ponen bombas contra instalaciones de Iberduero. Los reivindica Eta. http://www.elpais.com/articulo/espana/CORTINA/_JOSe_LUIS/ESPAnA/GOLPISMO_EN_ESPAnA_/_23-F_/23-2-1981/comandante/Cortina/adiestraba/anos/sesenta/grupo/accion/guerrillera/tipo/castrista/elpepiesp/19820313elpepinac_9/Tes/

216 swing, día

Pravda Convendría intentar buscar la fecha de apertura del local por otra fuente, a parte de la declaración del juicio.

217 trola, día

PRAVDA!!!!!! creo que lo del albarán de una tienda que no se ha abierto podría ser importante. 11-M entira

218 pravda, día

awing Supongo que en el registro mercantil debería constar, pero difícilmente vamos a poder ratificar esa información con lo que consta en el sumario. Voy a repetir el último post de la lupita porque el final ha quedado un tanto confuso. Vamos, que lo he redactado, aparte de con los pies, mal.

219 Kickjor1, día

QSVTV, el canal de videos de la Plataforma Cívica Peones Negros. Hemos colgado en QSVTV: Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Maravillosas y valientes. El Primer vídeo corto de una serie donde se irán planteando una a una las dudas sobre la sentencia del 11M. “11-M ¿Por qué uno si y otro no? Dudas -1” Os recordamos que también están colgados en la página de QSVtv otros videos ¿Esas pruebas?: “¿Te da igual lo que estalló el 11-M? “ “La Mochila Nº 13” “La Kangoo” Y de la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” ¡¡¡PASALO!!!

220 Edmundo, día

Swing #215 Está gracioso leerse la noticia que pones. Hablan de que el grupo "guerillero" tenía "incluso un ex-boina verde", y que hacían tablas de gimnasia de los "marines", en la casa de Campo (a la que iban dicho sea de paso, muchos de los que hacían la mili en Madrid en aquella época). Me hace gracia porque el que era boina verde (y no precisamente ex), era el propio Cortina, ya que fue nº 1 de su promoción en el curso de operaciones especiales (OE's) para oficiales. Una de las misiones típicas de los BV es precisamente instruir guerrillas irregulares. Calderón, por ejemplo, también fue nº1 de su curso de OE's. Así que claro que huele a sus primeros pasitos como "instructor perdicero".

221 pravda, día

Las facturas presentadas por el indio de Sindhu El "intocable" testigo protegido dueño de la empresa Sindhu Enterprise aportó a la instrucción cuatro facturas y un albarán. Tres de esas facturas son emitidas por Interdist debido a la venta a Sindhu de un total de 125 packs de terminal más tarjeta de Amena. La cuarta, al igual que el albarán, recoje la venta de Uritel a Sindhu de las archiconocidas 30 tarjetas (en el albarán se especifican qué tarjetas son). Vamos a pararnos en las tres primeras facturas. En esas facturas de Interdist no aparecen las numeraciones de las tarjetas. Según el dueño de Interdist, en esos momentos, no le interesaba a su empresa especificar los números que vendían. Pero lo que me interesa ahora es que, quizás, tampoco le interesaba a esa empresa numerar de manera racional sus facturas. Veamos: 1.- Factura nº A-7. Relata la venta a Sindhu de 25 packs de telefonía en fecha 10/02/2004. Lo hace en base al pedido nº 2576. 2.- Factura nº A-8. Relata la venta a Sindhu de 50 packs de telefonía en fecha 09/02/2004. Lo hace en base al pedido nº 2577. 3.- Factura nº A-9. Relata la venta a Sindhu de 50 packs de telefonía en fecha 21/02/2004. Lo hace en base al pedido nº 2578. Los números de factura y los de los pedidos siguen una secuencia lógica. Los números de las facturas, no. ¿Qué ocurrió para que la factura A-7 fuera de fecha posterior a la factura A-8? No, no me digan que están pesando que alguien modificó la fecha... ¡Conspiranóicos!

222 Brandaba, día

Pravda, tú me ayudas, yo te ayudo. El post anterior, corregido: Las facturas presentadas por el indio de Sindhu El "intocable" testigo protegido dueño de la empresa Sindhu Enterprise aportó a la instrucción cuatro facturas y un albarán. Tres de esas facturas son emitidas por Interdist debido a la venta a Sindhu de un total de 125 packs de terminal más tarjeta de Amena. La cuarta, al igual que el albarán, recoje la venta de Uritel a Sindhu de las archiconocidas 30 tarjetas (en el albarán se especifican qué tarjetas son). Vamos a pararnos en las tres primeras facturas. En esas facturas de Interdist no aparecen las numeraciones de las tarjetas. Según el dueño de Interdist, en esos momentos, no le interesaba a su empresa especificar los números que vendían. Pero lo que me interesa ahora es que, quizás, tampoco le interesaba a esa empresa numerar de manera racional sus facturas. Veamos: 1.- Factura nº A-7. Relata la venta a Sindhu de 25 packs de telefonía en fecha 10/02/2004. Lo hace en base al pedido nº 2576. 2.- Factura nº A-8. Relata la venta a Sindhu de 50 packs de telefonía en fecha 09/02/2004. Lo hace en base al pedido nº 2577. 3.- Factura nº A-9. Relata la venta a Sindhu de 50 packs de telefonía en fecha 21/02/2004. Lo hace en base al pedido nº 2578. Los números de factura y los de los pedidos siguen una secuencia lógica. Las fechas de las facturas, no. ¿Qué ocurrió para que la factura A-7 fuera de fecha posterior a la factura A-8? No, no me digan que están pesando que alguien modificó la fecha... ¡Conspiranóicos! Enviado por pravda el día 4 de Febrero de 2008 a las 17:32 (#221)

223 Edmundo, día

"...Los números de factura y los de los pedidos siguen una secuencia lógica. Los números de las facturas, no. Ahora sí que está todo claro. ¡Muchas Gracias Pravda! Los del Aleti sois la pera, ja ja ja

224 Maldonad, día

Gran artículo: Jerarquía fundamentalista http://www.debate21.com/articulos.php?id=6381

225 swing, día

Pravda Eso significa que en Interdist son muy cutres y aún no tienen un programa de facturación;-) De hecho, lo que se hacen son los albaranes y, automáticamente, se crea el número de factura, donde ésta ya sale con su IVA y todo. Claro que si entras dentro del programa lo puedes retocar...

226 trola, día

¿Si El Tunecino hubiese volado los trenes necesitarían de tantas mentiras? DOS DE LOS SIRIOS DE LA TROLA El policía kalaji. Y Abdul Khaled Al Jondi que !EN SU CASA! supustamente le vendió a El Tunecino tarjetas de móviles. 11-M entira

227 pravda, día

Cagüen! Es que no doy una! Gracias Brandy... ...y a ti también Edmundo. ¿Qué sería del blog sin ese tu sentido del humor tan sutil y tocapelot...? :)

228 Edmundo, día

Brandy me has chafado la gracia De todas formas, muchas gracias Pravda, por tu trabajo, pero no tienen por qué ser correlativas las facturas respecto al mismo orden de los pedidos. No obligatoriamente se tieen que generar el nº de facturación automáticamente a la vez quel pedido. Imagina: Voy a un concesionario y le pido un coche barato, me lo entregan al día siguiente. La persona que entra después, se pide uno de gama alta, se lo entregan dos meses después. Pedidos y facturas no siguen el mismo orden. Un abrazo ;-)

229 swing, día

Por cierto.Seis facturas hasta primeros de febrero. Interdist habrá cerrado, ¿no?

230 trola, día

Uno de los grandes misterios del 11-M es que gran parte de las víctimas, muchas de ellas bien informadas, acepten que les cuente que un policía sirio liberó los móviles y otro sirio vendió las tarjetas. ¿Quién puede creerlo? Más, cuando los dos están libres.

231 Bramavis, día

swing Por eso decía que si habíamos entrenado a nuestros futuros terroristas, por lo del grupito marxista entrenado en Madrid.

232 Edmundo, día

Pravda Sabes que es por tu bien. A mí me duele más que a ti, etc, etc.. :)

233 swing, día

Bramavis Cada día es más evidente que sí. Lo que ya no sé es si con pesetas o con dólares.

234 Edmundo, día

Swing y Bramavis ¿Qué mejor forma de tener controlados a posibles terroristas de izquierdas, que mandarlos tú mismo?

235 trola, día

¿Qué fue de la viuda de "El Tunecino"?

236 swing, día

Y el Tunecino entró en el 94 con una jugosa beca del Gobierno...

237 Brandaba, día

Para que veas, Edmundo, hasta donde puede llegar el cariño entre "aleticos"

238 calawer, día

Edmundo, #228 (sin ánimo de molestar, o meterme donde no me llaman). Tienes razón en lo de que número de pedido y de factura pueden no ser correlativos, pero LAS FECHAS de las facturas siempre deben ir correlativas con el número de éstas, y, en lo que acaba de escribir Pravda, la del día 9 de febrero tiene un número de factura mayor que la del día 10. Eso es un fallo en la contabilidad.... o un tuneo ;) Saludos!

239 Atonita, día

Filos60#211 Te dejo quí un fragmento del

240 trola, día

swing #236 Sanel Sjekirica también con beca

241 swing, día

Papeles del cesid. Operación Mengele. Manuel López Fernández alias señor Losada. Y unas reflexiones muy curiosas sobre los jueces y los servicios secretos. http://www.elmundo.es/1998/05/19/opinion/19N0020.html PD Qué sí Ed, que sí. Facturas aleatorias. Menudo cristo te monta la gestoría.

242 Brandaba, día

Será Atónita del Aleti?

243 Edmundo, día

Calawer Programa de gestión de facturación de gran empresa española, que por caridad no nombraré: Preparas una factura en forma de albarán, nº de albarán y fecha de los mismos correlativos. El día que vas a emitir la factura definitiva, se le asigna un número de factura en el momento, peeeeeero, conserva la fecha de cuando se creó el albarán. Voilá: albaranes correlativos, facturas correlativas, fechas de factura NO correlativas. Y lo mejor es que al responsable de contabilidad no le parecía raro. ;) Con todo este rollo no quiero edcir que Pravda no haya encontrado una nueva fechoría del equipo de los malos, pero el dato en sí no es obligatoriamente resultado de una incorrección. Brandaba Dios los cria y el Aleti los une. ;) os dejo

244 swing, día

Jajaja Parece que tiene problemas con la P Q. Ha pasado la primera, pero...

245 calawer, día

Edmundo, #243 puede ser, no te lo discuto, que no soy experta. Pero si yo hago eso en mis facturas emitidas, mi asesor me sacude (es un decir), y me hace cambiarlo. Que con Hacienda, las cosas hay que hacerlas bien. Un abrazo.

246 Atonita, día

Filos60#211 Perdón, se me escapó "como un rayo" el post anterior.:-( Filos, te cuelgo aquí un fragmento del 1er. Informe de autopsia del Geo Torronteras. Como podrás comprobar, los forenses Dres. Pera y Castillo, utilizan el término "METRALLA" para demonimar a los "cuerpos extraños, hallados en el cadáver, procedentes de materiales de construcción": "El cuadro necrópsico es compatible con la presencia en proximidad a un foco de una explosión con proyección del cuerpo, y metralla procedente de materiales de construcciónEspero que te sirva para tu estudio. Saludos 11-M entira

247 pravda, día

Edmundo Lo que me parece raro es que se hagan dos facturas para dos envíos en días consecutivos. Si a Sindhu le cobran los portes (supongo) nada como hacer un único pedido de 75 tarjetas, ¿no? ¿Para qué pedir un día 25 y al siguiente 50? Lo que comenta swing: Por cierto.Seis facturas hasta primeros de febrero. Interdist habrá cerrado, ¿no? Sin embargo, el pedido es el 2575... lo que hace, a ese ritmo de 6 facturas al mes, un total de 428 meses (más que el pago de una hipoteca). Pues sí que es vetusto el negocio de la telefonía en España... Por cierto, con la gracia de equivocarme en el texto se ha reproducido el post tres veces (y con lupita) Ríete de Goebbles... :)

248 Atonita, día

Filos Repito el fragmento: :"El cuadro necrópsico es compatible con la presencia en proximidad a un foco de una explosión con proyección del cuerpo, y metralla procedente de materiales de construcción". Hoy no es mi tarde, ni la de mi pc.:-( Brandy, yo siempre der Betis, manque pierda.:-) Saludos

249 Atonita, día

Pravda Te contesté en el foro interno a lo que preguntabas y acabo de darme cuenta de que Hernán te había respondido por aquí.:-( Aunque... más vale que sobre... Saludos

250 swing, día

Papeles del Cesid. IU en el Congreso, dando caña con el caso Oñaederra, el caso de las cartas bomba a HB (que explotaron al cartero), la persecución de un ex-Grapo, la Operación Mengele, la expulsión de 30 agentes, entre ellos los que investigaron el 23F, y preguntaqndo por las promociones de Nieto, el Señor Pina y compañía, a Serra el Chico. 1997. http://www.senado.es/boletines/CO0287.html

251 pravda, día

Gracias Atonita. Ahora miro en el foro tu respuesta... Es que tenía miedo de que no lo vieras y trataba de encontrarte por estos lares. Hernán ha estado al quite, lo cual se lo agradezco.

252 trola, día

... "X-3: la ciudadana Carmen Baladía, Directora del Instituto Anatómico Forense durante el 11M, ha declarado que ninguna de las 191 autopsias reveló presencia de metralla en los cuerpos ¿Cómo entonces el Tribunal presidido por X-2 puede dictaminar que la “mochila de Vallecas” es prueba válida incorporada a la sentencia? Esperemos que salga mejor en el cómic de X-1. La entrevista de Carmen con Luís del Pino (Luís Manuel para sus detractores y policías que querían “conversar con él en una habitación sin estado de derecho”) crea cierta desazón e indigna a X-3 la información que dio sobre terroristas suicidas la Policía Científica a la Prensa y Gobierno; y la S.E.R. y Z-XIV al resto de emisoras. El cómic tiene futuro; la verdad, menos". ... http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/30950 11-M entira

253 trola, día

¿Se están preparando para cubrirse ante lo que puede conocerse del 11-M o para justificar lo de Barcelona? Creo que a continación podrán leer todo lo que hace una semana publicó Interviú: "Militares españoles que venden explosivos" .... Lo que ocurre es que ahora quien vende explosivos en España ya no es un minero esquizofrénico, sino gente de uniforme" http://www.mdzol.com/mdz/nota/29364-Militares-espa%C3%B1oles-que-venden-explosivos/ 11-M entira / Trola / Embuste / Patraña

254 trola, día

La AN rechaza poner en libertad a Zouhier y El Fadual a la espera de la sentencia del Supremo sobre el 11-M MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado la puesta en libertad provisional de los condenados en relación con los atentados del 11-M Rafa Zouhier y Abdelilah El Fadual El Akil solicitada por sus abogados, informaron hoy a Europa Press fuentes jurídicas. El tribunal, presidido por el juez Javier Gómez Bermúdez, ha considerado que la existencia de una sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional es suficiente para mantenerles en prisión a pesar de que esta haya sido recurrida ante el Tribunal Supremo. Los abogados solicitaron a la Sala la excarcelación de sus clientes en espera de la decisión final del alto tribunal y alegaron que la magnitud de la causa hace prever que las deliberaciones del TS se prolonguen durante un dilatado espacio de tiempo. Ante la negativa de la Sección Segunda los representantes legales se plantean presentar una queja formal ante el Tribunal Supremo. Recuerdan que sus cliente han cumplido casi cuatro años de prisión desde que se produjo su detención poco después de la comisión de los atentados. Rafa Zouhier fue condenado por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión por un delito de suministro de sustancias explosivas. La Fiscalía le consideraba cooperador necesario para la comisión de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y pedía una pena de 38.958. El tribunal condenó por su parte a El Fadual El Akil a 9 años de prisión por colaboración con organización terrorista. La Fiscalía pedía en su caso 12 años de cárcel. 11-M entira

255 bakea, día

Os sigo a diario aunque apenas tengo tiempo para escribir. He escuchado las dos entrevistas a la señora Carmen Baladía y me alegra comprobar que hay gente profesional con dignidad y al servicio de la sociedad. Estoy muy cabreada por decirlo de una manera muy suave y eso me ha hecho cortarme de escribir aquí porque creo que debemos mantener la calma. Las palabras dichas por Carmen Baladía demuestran que el bulo de los terroristas suicidas se hizo de una manera premeditada sin ningún dato ciéntifico objetivo. Esta gentuza fueron desde el principio a por todas para llegar al poder. Yo creo que debe haber análisis de los explosivos usados desde el principio y que todo ha sido una labor de ocultación en la que participan policías, jueces y fiscales.

256 1132CPCF, día

PÁSALO

257 carioca, día

El palimpsesto del 11-M ½ Ya comenté hacía unos días que el sumario del 11-M es como un gigantesto palimpsesto, que se refiere a un manuscrito que se ha borrado/raspado expresamente para aprovechar el material y reescribirlo. Lo interesante es que todavía puedan aflorar en él huellas o rasgos de la primera escritura. Quizás pueda ocurrir lo mismo con la gestación ( working in progress) del sumario del 11-M y quizás aún podamos encontrar trazas (declaraciones, informes,etc) de la primera instrucción, más cercana a la verdad, sepultada ésta bajo una montaña de folios. 8-)

258 carioca, día

El palimpsesto del 11-M 2/2 Visto así, se me ocurren dos ejemplos: -el informe policial de 29 de marzo de 2004 sobre el terminal del enigma 41, cuyos datos fueron omitidos en posteriores informes y “repescado” por Bermúdez en los hechos probados. - Las primeras declaraciones de algunos TEDAX acerca de los efectos causados en los tres por las bombas y que nos conducirían a un explosivo plástico militar (C3 ó C4 para Cáceres Vadillo y GP-2 para el funcionario 66748?). - Y en este saentido, ¿valdría también la declaración primera de Jacobo Bermejo? 8-)

259 swing, día

Papeles del Cesid-Brigada de Interior (1ª guerra) “Mariano Baniandrés declaró a la mencionada revista, en un reportaje sobre el espionaje político a partidos: "Como era insostenible la situación de Leopoldo Seijas, y dado que filtraba todas nuestras investigaciones al CESID, decidimos facilitarle, sin que él se diese cuenta, documentos falsos para desorientar a los servicios de información militares".La revista afirmaba que, "según coinciden en señalar varias declaraciones, era notorio que Leopoldo Seijas fotocopiaba expedientes de la Brigada para hacérselos llegar al CESID, labor por la que se supone percibía una gratificación económica'"” .” La Brigada de Interior, donde se encuentran aún Seijas y otros funcionarios sospechosos de realizar esas actividades, está dirigida actualmente por el comisario Alberto Elías, que fue procesado por infidelidad en la custodia de documentos en el caso relacionado con unas cintas magnetofónicas que contenían conversaciones privadas de José María Sabater, amigo de José María Ruiz Mateos, ex presidente de Rumasa” Operación Mengele . KA . Losada, Porto, Don Emilio, Ureña y Zarca. “Asimismo, Baniandrés transmitió verbalmente a sus superiores esa falta y, dado que éstos no tomaban ninguna medida al respecto, decidió hacerlo por la vía reglamentaria, momento en que se inició una investigación interna y posteriormente judicial. Es entonces cuando el anterior jefe de la Brigada de Interior, Sebastián Fernández Dopico, hermano del anterior director general de la Policía, y José Luis Rodríguez Zarco, devolvieron 2.000 de los 5.000 expedientes que faltaban”. Losada –Manuel López Fernández. Don Emilio –Jambrina Zarca- ¿Zarco?

260 swing, día

Papeles del Cesid. En KA están además Ignacio Esteve y Gomez Nieto. http://www.elpais.com/articulo/espana/MINISTERIO_DE_INTERIOR/POLICIA_ARMADA/CESID/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/subcomisario/Baniandres/declara/juez/CESID/controla/informacion/confidencial/policia/elpepiesp/19860415elpepinac_9/Tes?print=1

261 pravda, día

carioca Lo interesante es que todavía puedan aflorar en él huellas o rasgos de la primera escritura. Quizás pueda ocurrir lo mismo con la gestación ( working in progress) del sumario del 11-M y quizás aún podamos encontrar trazas (declaraciones, informes,etc) de la primera instrucción, más cercana a la verdad, sepultada ésta bajo una montaña de folios. No te quepa la menor duda. Y a no mucho tardar. Una trola como esta no se puede tapar perfectamente, no son tan buenos, nunca lo fueron. :) Hasta mañana

262 1132CPCF, día

El próximo viernes día 8 de Febrero tendrá lugar en Palencia la conferencia “Nacionalismo y terrorismo. Por una España en Libertad” Lugar: Centro Cultural Provincial. Excma. Diputación de Palencia. Plaza Abilio Calderón s/n 8 de la tarde. Intervendrán: - Santiago Abascal. Presidente de la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española). - Alejo Vidal-Quadras. Eurodiputado del Partido Popular. - Gabriel Moris. Vicepresidente de la AVT. - Luis del Pino. Escritor y periodista de investigación.

263 achiperr, día

pravda #212 Es muy razonable que un albaran de proveedor tenga fecha 5/2/2004/jueves) aunque la tienda se hubiera abierto despues al publico ( lunes 9 de febrero? ). El albaran lo emite el proveedor en el momento de preparar/envia la mercancia al cliente. La fecha de alabran en la fecha de envio de la mercancia, no la de recepción. Eso suele tardar uno o varios dias. Es razonable pedir mercancia antes de abrir la tienda. Lo SI es raro es que la numeracion de las facturas de uritel no sigan un orden estricto con respecto a la fecha de emisión. Y lo que me llama mas la atencion es que el pedido del dia 21 sea correlativo al del dia 10. La numeracion de los pedidos es del cliente ( no s e entenderia que uritel no recibiera ningun pedido entre el 10 y el 21 de febrero de ningun cliente): ¿Ese cliente, Shindu, no hizo pedido alguno a ningun proveedor entre el 10 y el 21 de febrero?

264 achiperr, día

autocorreccion En mi #263 cada vez que digo "uritel" quise decir "Interdist"

265 1132CPCF, día

( ...como troll no tiene precio, consigue los votos reventando cerebros... ) MIENTRAS EL PSOE LLAMA A "CREER" EN ZAPATERO Blanco dice que la Conferencia Episcopal es el "nuevo brazo armado" del PP Cuando parecía que los socialistas ya lo habían dicho todo contra la Iglesia, en su blog heterodoxo, Jose Blanco se ha despachado a gusto. El secretario de Organización del PSOE tacha a la "Conferencia Episcopal" de "nuevo brazo armado" del PP. Mientras ataca a los católicos, el PSOE presenta su campaña "motivos para creer" en Zapatero. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/blanco/conferencia_episcopal/elecciones/iglesia/pp/psoe/zapatero/kw/noticia_1276322831.html

266 carioca, día

Fe de errata Quería decir Jacobo Barrera. Se me cruzó el ministro de Justicia por el medio. 8-)

267 trola, día

Una persona que no participa en el blog me acaba de enviar este correo: "¿Por qué Del Olmo no le concedió credibilidad? Y lo que es mucho más importante, ¿por qué si no creyó lo que le contaban no investigó por qué se lo contaban? Con fecha 13 de Julio de 2005 la Comisaría General de Información elabora un informe (Pieza 15 Hermanos Chergui) una serie de diligencias sobre dichos hermanos. El juez del Olmo las deniega (le parecen poco justificadas ) a pesar de que en el ordenador de dichos hermanos aparecen fotos de RENFE de Oviedo, planos de Asturias, fotos de cámaras de seguridad de construcciones de España, fotos de armas, fotos de la bahía de Tánger, un programa para falsificar numero cif...." Si Del Olmo se dio cuenta de que intentaban engañarle, ¿por qué no investigó por qué le intentaban engañar? 11-M entira

268 1132CPCF, día

"VOTARÉ EN BLANCO" Maragall anuncia que no votará al PSOE por desconocer sus propuestas electorales http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/ernest_maragall/generalidad/joaquim_nadal/maragall/miguel_nadal/voto/kw/noticia_1276322779.html

269 trola, día

Archivo "El juez Del Olmo pone en libertad a los hermanos Chergui, detenidos en relación con los atentados del 11-M". 31 de mayo de 2005 ... "Abdelkhalak, según la Policía, realizó múltiples viajes a Holanda, Bélgica y Marruecos en fechas inmediatamente anteriores a los atentados, en teoría relacionados con los actos preparatorios del 11-M. Además, vendió teléfonos móviles a "El Tunecino" y facilitó documentación belga falsa a los activistas islámicos, que podría haber sido usada por Jamal Ahmidan, "El Chino". Su hermano Abdelhak, arrestado en Granada, estudia Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones de la Facultad de Linares (Jaén) y la Policía considera que sus conocimientos pudieron haber facilitado la manipulación de los teléfonos móviles utilizados en los atentados. Además, habría colaborado con su hermano en el tráfico de armas y drogas". ... http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/31/espana/1117553783.html 11-M entira

270 1132CPCF, día

HACEN SPAM COMO PIDIÓ EL PSOE El portal Menéame expulsa a varios voluntarios ciber-progresistas por inundarlo de noticias contra el PP Ricardo Galli, creador y responsable del portal Menéame, en el que los usuarios proponen noticias y aquellas más votadas son las que se ven en portada, ha denunciado que varios militantes del PSOE han violado las normas de uso para promocionar noticias contra el PP y Jiménez Losantos. Se coordinaban empleando la lista de correo de Red Progresista, un portal creado por una militante del PSC. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/blanco/meneame/psoe/spam/voluntarios_ciber-progresistas/kw/noticia_1276322830.html

271 filos60, día

Atónita #246 y 248 Gracias por las citas precisas sobre el "ladrillo-metralla", y de la "metralla procedente de materiales de construcción." Creo que es un hilo importante del que poder tirar. ¿Cuándo supo el autor de la bolchila "que en las bombas de los trenes había también metralla"? ¿Quién le dijo que la pusiera?¿Y cuándo se confeccionó? ¿Y dónde se puso, porque en el vagón nº 2 del tren de el Pozo no me lo creo yo ni en sueños...? "El ladrillo-metralla" dará juego. Saludos

272 1132CPCF, día

Cine español La pesadez de los Goya Dicen que las Iglesias están vacías, pero con la quinta parte de su público el cine español sería viable y sus estupendas gentes no tendrían que robarnos después de habernos insultado. Juan Carlos Girauta http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41799.html

273 swing, día

Papeles del Cesid-Brigada de Interior - CGI (1ª guerra) “Todos los miembros de la Brigada de Interior están siendo interrogados sobre el escándalo del espionaje a partidos, que ha puesto de manifiesto no sólo la existencia de prácticas policiales nada acordes con la democracia, sino también la existencia de querellas internas y la falta de un control gubernamental eficaz. Por otro lado, mientras que el CESID (inteligencia militar) tiene acceso a la información policial, no ocurre lo mismo en sentido contrario. Entre tanto, la Presidencia del Gobierno ha puesto en marcha su propio servicio de información”. No puedo resumir el pitote que montaron en la primera guerra de la que ya hemos hablado. Mejor leerlo. El verdadero archivo policial sobre partidos se encuentra en la Comisaría General de Informacion http://www.elpais.com/articulo/espana/MINISTERIO_DE_INTERIOR/POLICiA_ARMADA/CESID/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1982-1986/verdadero/archivo/policial/partidos/encuentra/Comisaria/General/Informacion/elpepiesp/19850609elpepinac_6/Tes

274 1132CPCF, día

PREGUNTA POR QUÉ NO EN ANTENA 3 Y TELECINCO El PP considera una "trampa" la propuesta del PSOE para debatir en TVE El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, calificó hoy de "trampa" la propuesta del PSOE para que los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se realice mediante una señal institucional de manera gratuita a todas las cadenas de televisión y emplazó a los socialistas a explicar por qué quieren que esos 'cara a cara' sean en Antena 3 y Telecinco, como "se ha hecho siempre". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/debates/elecciones/kw/noticia_1276322824.html

275 trola, día

filos60 #271 es sólo una hipótesis. El miserable que fabricó la bolchila conocía que en los trenes no estalló METRALLA TERRORISTA. ¿Por qué entonces coloca metralla en la bolchila? Yo creo que porque creyeron que en alguna de las bombas trampas que no podían estallar había metralla. ¿Por qué en relación con el explosivo colocan muy poca metralla en la bolchila? Porque ya sabían que en los trenes no había estallado metralla, lo que ocurre que en la trola de las dos bombas que no estallan sí -CREO YO- colocaron metralla, así que ha de aparecer metralla, poca, eso sí, porque en la trampa estaba la metralla. En cualquier caso, no es más que una hipótesis, porque por lo que me cuentan no consta que en la trola de las dos bombas que no estallan apareciera metralla. Un abrazo. 11-M entira

276 trola, día

LO CONSIDERA LA RAZÓN DE LAS DETENCIONES Batasuna-ETA cree que el PSOE tiene "pánico y miedo" a que se conozca lo pactado en Loyola http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/barrena/batasuna/pctv/terrorismo/kw/noticia_1276322833.html 11-M entira

277 trola, día

La única explicación que encuentro a la poca metralla que colocan en la bolchila responde a que en la trola estaba la metralla.

278 swing, día

Papeles del Cesid Los testigos Los jefes y oficiales que testificaron en el juicio militar contra Perote fueron: Manuel López Fernández, coronel; Miguel Fernández Jordán, sargento primero de la Guardia Civil; Olga María Asenjo Castillo, funcionaria; Pedro Hergueda Carpio, general; Rafael Rubio Luengo, teniente coronel; José Enriquez de la Torre, comandante; Antonio Lago Palomeque, coronel; teniente general Emilio Alonso Manglano; Félix Miranda Robredo, general de división; Joaquín Riera Morón, coronel; Fernando Jiménez Pellegrí, coronel; Enrique Escobar Cerdeño, teniente coronel; Pedro Rodríguez Topete, coronel; Enrique Placet Mínguez, teniente coronel; Francisco Palacios Maestre, teniente de la Guardia Civil; Santiago Bastos Noreña, general; Javier Calderón Fernández, teniente general; Antonio Urquía Gómez, coronel; Rafael Molero Dorado, cabo de la Guardia Civil; Juan Manuel Guerrero Bravo, coronel; Manuel Valencia Alvarez, capitán; Miguel Hernández Molero, coronel, y Francisco Hortal Saéz, brigada del Ejército del Aire. http://www.elmundo.es/1999/03/06/espana/6N0038.html

279 swing, día

Papeles del Cesid-Informe Veritas- Informe navajas. El cabo Rafael Molero, destituído con Navarro Benavente. También aclaró Molero que su cese como agente del CESID se debió a que, por la amistad que le unía al comandante Navarro Benavente -en aquellos año jefe del «gabinete de escuchas»- tuvo conocimiento de que éste había descubierto una importante operación de narcotráfico en una de las conversaciones captadas. Según explicó Molero, el comandante puso en conocimiento de sus superiores esta operación, pero estos le ordenaron que abandonara el tema. No obstante, siempre según las explicaciones de Molero, Navarro Benavente continuó con la investigación y, al ser descubierto, fue destituido el comandante, él y otros dos agentes: Juan Nieto y Andrés Fernández Baena. Rafael Molero explicó que los cesados sabían que en la operación de narcotráfico estaba implicado un político, pero desconocía su nombre. Al ser preguntado por la abogada Cristina Peña si conocía a qué partido político pertenecía, la juez no le aceptó la pregunta. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/09/21/nacional/243600.html

280 catlo, día

Lo dije hace mucho tiempo, cuando el PP creía ganar a la vez que perdía. El único líder de la derecha democrática es Manuel Pizarro. Es el líder natural, por eso lo temen en el PSOE. Por eso Solbes intenta aparentar ser solvente. Vano empeño. Es muy posible que el PP pierda estas elecciones de marzo. La extrema izquierda, es decir la ETA, hará esfuerzos tremendos para que el imbézil siga en la Monzloa . Hay muchos votantes del PSOE que o se abstienen o votan PP. Pero el Zopenco trata de atraer a los votantes que fueron engañados entre el 11 y el 14 M. Algunos de esos votantes han crecido intelectualmente y ya saben que fueron manipulados. Otros prefieren no saber que fueron manipulados y esperan 400 euros por no pensar por sí mismos. Oye, zapaplines, que se te ha ido la pinza hace rato y que das…

281 1132CPCF, día

Isabel Durán Necesita el Partido Socialista montar la de San Quintín con los obispos a toda costa o, en argot zapateril, "como sea". Urge calmar el escozor de su desconfiado electorado por el batacazo económico masivo de las economías más desfavorecidas y de las más endeudadas, de los mileuristas jóvenes (y no tanto), de los inmigrantes abocados al paro y, en fin, de las clases medias o de los escarmentados de la movida de los sms del 11 al 14- M que, a falta de un mes para las elecciones, le dan la espalda... http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41786.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

282 1132CPCF, día

Noticias de Cuba ¿Les responderá el Rey de España? Tras casi cuatro años de traiciones del Gobierno socialista, a los disidentes les consta que no pueden esperar nada bueno de José Luis Rodríguez Zapatero. Prefieren ignorarlo y dirigirse directamente al Jefe del Estado. Víctor Llano http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41775.html

283 filos60, día

trola #275 He leído con atención tu hipótesis sobre la metralla de la bolchila. Yo estoy pensando en otra hipótesis conjungando varias "variables" y sus relaciones, en vez de analizar cada caso por separado. Una de ellas la expones tú. Pero piénsala al contrario: que el autor no supiera que las bombas carecieran de metralla. Pero además de saber lo que no sabía, debía saber otras cosas más para fabricarla. ¿Me explico? Creo que llegados a este punto hay que lanzar hipótesis de trabajo: ¿Dónde y cuando se colocó la bolchila? Si era falsa y no estuvo en el vagón nº 2 del tren, ¿Desde dónde llegó a Comisaría? Si le damos al "coco", es posible que suene,aunque sea con un ruuido sordo. Saludos y sigamos con el tema.

284 Bramavis, día

swing, Esto te va a gustar. Por este motivo, la formación liderada por Xabier Arzalluz no ha sido invitada a participar en unas jornadas organizadas por el Cesid sobre los servicios de inteligencia que se celebrarán el próximo mes de julio en El Escorial. Sin embargo, para Calderón, los nacionalistas catalanes de CiU sí lo tienen, por este motivo, su portavoz parlamentario, Xavier Trias, sí asistirá a una de las mesas redondas convocadas. Contrastan las declaraciones de Calderón sobre el PNV con el hecho de que hace algo más de un año el director de los servicios secretos invitó a la sede central de La Casa al líder de esta formación nacionalista. De hecho, Xabier Arzalluz pronunció una conferencia en la sede de la carretera de La Coruña ante más de 300 agentes del Cesid. Su alocución versó sobre la Constitución. Había sido invitado personalmente por Calderón en una carta que le entregaron en la sede del PNV en Bilbao un mes antes dos agentes de los servicios secretos. http://www.elmundo.es/2000/05/30/espana/30N0003.html

285 Bramavis, día

Papeles CESID Calderón designó al hijo de Andrés Cassinello, imputado en el caso Marey, como jefe de Contraterrorismo, pero mantuvo en un nivel superior a Emilio Jambrina como coordinador de Operaciones. Desde esta instancia se decide si se lleva a cabo una u otra misión o si se constituye una «B.O». Cassinello, que era rescatado por Calderón de la antena del Cesid en El Cairo (Egipto), llevaba muchos años apartado de la información antiterrorista. Sin embargo, Jambrina, que fue número dos de la Agrupación Operativa del Cesid cuando Perote era su responsable y se elaboraron los papeles de la guerra sucia, ha sido el eslabón de todas las operaciones del Centro en las sucesivas direcciones de Manglano, Miranda, Del Olmo y Calderón. http://www.elmundo.es/1998/04/21/espana/21N0023.html

286 Bramavis, día

Papeles del CESID Sin embargo, existen borradores contrapuestos procedentes del Ministerio del Interior. El argumento del departamento que dirige Mariano Rajoy, en contra de que el director del Cesid coordine los servicios secretos unificados, se fundamenta en que son los servicios de información del Cuerpo Nacional de Policía y, especialmente, de la Guardia Civil los que llevan el peso de la lucha antiterrorista, mientras que el Cesid juega un papel accesorio. Interior defiende el grado de coordinación actual, según el cual el secretario de Estado de Interior se reúne periódicamente con los responsables de información de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, así como con el jefe de la división de Interior del Cesid. http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/nombra/Jorge/Dezcallar/director/Cesid/rango/secretario/Estado/elpepiesp/20010630elpepinac_5/Tes

287 Bramavis, día

El Cesid ya puso en peligro el sistema de Bases Operativas en el País Vasco cuando, para desprestigiar al coronel Perote, filtró en 1997 a Santiago Belloch, hermano del ex ministro de Justicia e Interior, un documento (con la clave Urbión-Amperio-Arzak) en el que se demostraba que los servicios de información habían espiado la sede de HB de San Sebastían. Ante la gravedad del hecho, que ponía en riesgo las operaciones antiterroristas, Perote avisó al Cesid para que tomara cartas en el asunto. El Centro, en lugar de desmontar la Base Operativa de Vitoria, que ya había quedado tocada, siguió potenciándola hasta que se produjo el incidente. http://www.elmundo.es/1998/04/21/espana/21N0023.html Dos ex directores del CESID, condenados a tres años de cárcel por espiar una sede de HB MADRID. La Audiencia Provincial de Álava condenó ayer a los que fueran directores generales del Cesid Emilio Alonso Manglano y Javier Calderón a tres años de prisión como autores de un delito de interceptación ilegal de comunicaciones telefónicas por haber consentido «espiar» una sede de Herri Batasuna en Vitoria entre finales de 1994 y marzo de 1998. Junto a ellos y por idéntico delito, han sido condenados dos guardias civiles adscritos al Cesid, Mario Cantero y Francisco Buján, a la pena de dos años y seis meses de cárcel. Otras dos personas acusadas fueron absueltas. La acusación particular ejercida por tres miembros de Herri Batasuna reclamaba penas de has cuatro años de cárcel. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-04-2003/Nacional/dos-ex-directores-del-cesid-condenados-a-tres-a%C3%B1os-de-carcel-por-espiar-una-sede-de-hb_172394.html