Menú

La vanidad del juzgador

El juez Gómez Bermúdez ha hablado en la revista Vanity Fair (¿dónde si no?) del juicio del 11-M. Preguntado por si había recibido ofertas políticas, ha respondido con una frase que retrata bastante al personaje: "Pecaría de vanidad si dijera que sí, pero mentiría si dijera que no". O sea, que sí que las recibió. Peca por tanto Bermúdez de vanidad en Vanity Fair al dejar caer ese dato, pero lo hace de una forma aparentemente desdeñosa, como quien está por encima de esas pequeñeces humanas. Como quien acoge con una sonrisa de autosuficiencia al sicario que trata de comprarle por un plato de lentejas por encargo del visir. Vanidad de vanidades.

Dice asimismo el juez Bermúdez, en esa entrevista, que las sentencias sobre los atentados de Madrid dejan bastante claro qué sucedió. No puedo estar más de acuerdo con él. Lo que ocurrió, exactamente, es que desde el minuto 1 (o 10, o 15) se puso en marcha un proceso de destrucción y sustitución de pruebas que permitiera que cuatro años después sigamos sin saber nada de nada acerca del atentado en sí. Y a ese proceso de escamoteo de la verdad han contribuido instancias judiciales que han consentido que acabemos el primero de los juicios del 11-M sin saber ni siquiera cómo estaban hechas las bombas con las que se reventaron cuatro trenes. Aunque Bermúdez no se refiere a eso, claro está. Lo que él viene a decirnos es que está muy orgulloso de haber parido esa sentencia que pone una losa más sobre la tumba de la verdad. Mal está que un juez se envanezca de impartir justicia, pero que lo haga de contribuir a que no se imparta resulta ciertamente peculiar. ¿Será que todo es vanidad?

Pero lo más bonito de lo que Bermúdez declara en esa entrevista son sus opiniones sobre el juez Del Olmo, de quien dice que lamenta no haber salido públicamente en su defensa, y sobre el juez Garzón, de quien afirma que no cree que se hayan reconocido nunca sus méritos. Vamos, que Gómez Bermúdez no puede tener mejor opinión de sus compañeros Juan y Baltasar. ¿Ustedes creen que hay algo más reprochable que el fariseísmo? Yo sí: el vanityfairiseismo.

En su famosa primera novela, centrada en un proceso judicial contra un hombre acusado de darse a la fuga tras un atropello, Tom Wolfe retrata de manera magistral una sociedad en la que la Justicia y la Verdad importan menos que nada. Una sociedad en la que sólo el dinero, el poder y la vanidad son los motores que hacen moverse al mundo. La novela se titula "La hoguera de las vanidades".

El título de la novela de Wolfe está tomado del nombre que los seguidores de Savonarola dieron a la hoguera en la que se quemaron, en la Florencia de 1497, todo tipo de objetos, desde libros a instrumentos musicales, que podían incitar al pecado. Pero, según el propio Tom Wolfe, el libro en sí está inspirado en una novela de 1848, en la que William Makepeace Thackeray retrataba la sociedad inglesa del siglo XIX. El título y el subtítulo de esa novela de Thackeray no pueden ser más alegóricos: "Vanity Fair. A novel without a hero". Una novela sin héroes.

No se me ocurre una forma mejor de expresarlo, sinceramente: han conseguido convertir España en una novela sin héroes, donde sólo queda ya la vanidad.

Herramientas

140
comentarios
1 belga197, día

La hoguera de las vanidades es un gran libro porque es un reflejo de la sociedad. Es real como la vida misma. Je, je, lo de vanityfairiseismo es muy ocurrente. ¿Quién será el siguiente en salir en la revista?¿Sánchez Manzano? Y yo que pensaba que la etapa de los jueces estrella ya se había superado con las desventuras de Garzón....Está claro que para moverse en el mundillo hay que ir con asesor de imagen a todas partes.

2 chankpeo, día

perasalo conspiranoico #58 hilo anterior No sé hace un par de siglos, pero hoy en día los bancos no tienen ningún peligro. Lo que les interesa es estar cerca de los gobiernos y que éstos les deban favores. En caso contrario tienen poco que ganar y mucho que perder...como el propio Mario Conde, a quien mencionas. Y atribuir a un banco extranjero "terminales en nuestras cloacas" y la capacidad de "vengarse" del gobierno español sacando a la luz sus trapos sucios...suena muy intrigante y mafioso pero nada más lejos de la realidad. Hilo Ya comenté tras la conferencia del calvo traidor en el Foro de la Nueva Economía hace unos meses (día en que un intrépido grupo de peones le esperaban en la puerta con los carteles de "caminito de Jerez") que había nacido una nueva vedette judicial...sólo espero que el tiempo le ponga en su sitio y se tenga que comer todas sus palabras, es una vergüenza.

3 carioca, día

Hilo Tiene guasa, pero qué cinismo y qué engreimiento el de Bermúdez al hablar de Del Olmo. Suena a: Pobre Juan, si es que no supo manejarse entre policías, fiscales, jueces y periodistas. Tuvo su pequeño momento de gloria, mediático al principio. Era cuando llegaba tarde a casa y le espetaba su mujer, también fiscal: “ Juan, sé mortal y baja la basura a la calle”. Pobre, no ha sabido manejarse y al final se ha quedado solo, muy solo. Espero que no haga tonterías y reviente todo. Tendría que haberle defendido, en fin, a ver si le conoce a alguien como Beni y lo supera todo. No conviene que el hombre esté solo”. 8-)

4 nikopoko, día

Asco inmenso... tristeza y dolor. Por personajes así -nuevos frikys de diseño-, tan sólo hay que mostrar el más infinito de los desprecios. Y seguir conbatiéndolos, porque la nueva casta de mandamases tiene mucho poder y los respalda nada más y nada menos que quien mandó ejecutar a 192 inocentes el 11M. Larga vida a los peones, pues no es poco lo que queda por hacer a base de resistencia. Ánimo Luis. Vamos Federico. (Pensé que los egos más desarrollados en España eran los de los actores, pero veo que hasta eso está cambiando)

5 1132CPCF, día

REVUELO EN EL PP ANTE SUS PALABRAS "Aznar siempre ha ido por su cuenta, a título personal" http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-siempre-ha-ido-por-su-cuenta-a-titulo-personal-1276337345/

6 1132CPCF, día

¿Bermúdez, quién te dictó la sentencia?

7 Barbarel, día

Aznar - nº1) "Prefería abrir las ventanas en La Moncloa que levantar las alfombras. No llegábamos al Gobierno para revisar el pasado". Aznar - nº2) "A día de hoy sigo pensando que asfixiar a los etarras de todas las maneras es la única forma de acabar con ellos". La única forma de asfixiar a los etarras es levantar las alfombras.

8 splash, día

Yo le recomiendo a Bermúdez que se opere la nariz,"por recomendación médica" como Leticia, que estaría mas guapo.

9 Osiris, día

Para acortársela ¿no?

10 HERNAN, día

Para podarla...

11 Barbarel, día

Primero sale uno en el Vanity Fair y acaba en el Daily Planet: http://bp0.blogger.com/_r89g3AAhis4/R-Z9AF4sszI/AAAAAAAADIM/CMYZ7TKENso/s1600-h/lex_luthor_frances.jpg

12 Pitufito, día

No sé si este tipo es demasiado vanidoso o está jugando con fuego, recreándose en la suerte de las cartas amañadas, todos sabemos que saliese lo que saliese del juicio el gobierno afirmaría lo mismo para acto seguido enterrarlo. Por otro lado permite determinar que muchos jueces deberían volver a estudiar derecho, volver a opositar y al final dedicarse a otra cosa, su sentencia no hay por donde cogerla, ha permitido que el juzgado se convirtiese en un nido de perjuros y todavía no ha encontrado el momento procesal oportuno para entregarse, que los perjuros ya se los llevó el gobierno a buenos puestos en pago de los servicios no prestados.

13 marcat, día

El novelista estadounidense Thomas C. Wolfe (1900-1938), que no sé si fué el padre de Tom Wolfe, es autor de una frase lapidaria sobre la materia: "La más segura cura para la vanidad es la soledad". Me parece que en este caso la vanidad del juzgador no se curó porque el título del libro de la señora no era correcto. ¿No será que en realidad estuvo demasiado acompañado el juzgador? Y así nos va, Bermúdez con vanidad crónica creciente y España con justicia menguante. Jueces estrella para una justicia estrellada.

14 army, día

Hoy se pueden empezar las apuestas: 1.-¿Cuanto tardará en salir en Zero?. 2.-¿Cuanto tardará en ser nombrado para el Constitucional?. Yo propongo a la 1) en Setiembre. A la 2.- en Octubre. Su fín es ocupar el puesto del famoso Garzón que está ya en declive ( a no ser que saque del cajón el chivatazo a eta, para presionar mas que nada)y pasar a ser el Juez lider español mas fotogénico y mas televisivo. Este llegará a ser el juez que madruga al anochecer, en lugar del que ve amanecer a la salida del juzgado. Barbarel: En relación con Aznar tengo la impresión, de que había tantas cosas que se asustó de levantar las alfombras, intento pasar página, sabiendo que mister X no volvía ya a la política (no por su gusto, sino obligado) y pensó que al cambiar de jefe el psoe no volvería a las andadas. Pero Sr. Aznar, se equivoco, primero tenía que haber estudiado que es el psoe para darse cuenta que a los lobos no se le puede dejar pasar una, porque son lobos, y siempre hacen lo que hacen los lobos, es evidente, pero Sr. Aznar tenía muy buena fé. Esto le paso por no haber leido a Mao. Mao decía que había un cocinero que todos los días reñía a un gato porque se comía el pollo. Mao dijole al cocinero: Mata al gato ó dale de comer todos los días sin protestar. Es una pena que el Sr. Aznar tan claro que tenía lo de eta, no lo tuviera con el psoe. Y eso que había leido a Azaña. Memoria, Dignidad y Justicia.

15 belga197, día

army, Sí, es sorprendente que todavía no haya salido en la portada de Zero (suelen salir heteros, no sean malpensados). En cuanto al Constitucional, eso no es un tribunal, es un aparcamiento. Me parece que al juez lo que le mola es la Presidencia de la AN o un salto al Supremo. O incluso un paso por el CGPJ con etapa intermedia para promocionar al Supremo. No creo que el Constitucional sea su objetivo. En cualquier caso sus ambiciones, sean las que sean, me parecen legítimas.

16 army, día

Belga 197: A mi las aspiraciones de las personas tambien me parecen legítimas, excepto, cuando para conseguirlas son capaces de "prevaricar, "ceder a las presiones", acomodarse a lo politicamente correcto", "no investigar lo suficiente para no incomodar al poder", en definitiva no cumplir, no ya con su deber, sino con su obligación como Juez y encima pasarse en las revistas de bueno. Memoria, Dignidad y Justicia.

17 Roures, día

....quedan de manifiesto la vanidad y la mendicidad...vanos Y VANIDOSOS hasta la arcada, sí, pero también mendigos hasta ASUMIR la mayor de las indignidades...esta clase de gentuza pedigüeña es capaz de cualquier bajeza con tal de que se riegue con miserables prebendas su sayona vanidad...¡¡SAYONES VANIDOSOS Y MENDICANTES ARRODILLADOS ANTE QUIEN HAGA FALTA PARA SATISFACERLE EN LO QUE SE LE ANTOJE!!! Basura escribana...basura humana a la altura de basurilla como El Juana y demás peones de la sangre...

18 Pitufito, día

Yo agradecería que Ber, como del Olmo o Garzón aprendiesen su trabajo, ya que los dos últimos son ejemplo de incompetencia instructora y el primero de falta de lo que hay que tener para juzgar y una gran capacidad acomodaticia con el poder. Defender su infumable trabajo es regodearse en la humillación, aunque en este mundo cada vez la propaganda sustituye lo que está o se hace bien o mal. Así fracasos sonados se venden como éxitos y sus perpetradores son ascendidos.

19 marcat, día

Roures "Basura escribana...basura humana a la altura de basurilla como El Juana y demás peones de la sangre". No sé, me parece un comentario que así, a palo seco en este Blog, sin aclaración, suena raro. O lo de peón es un lapsus.

20 bolcan, día

¿Cuando le ofrecieron a Bermudez entrar en política? a.- Antes. b.- Durante. c.- Después. ¿Quién le ofreció entrar en política? a.- El PP. b.- El Psoe. c.- Ambos. Combinación posible: a.- Antes. a.- El PP. b.- Durante. b.- El Psoe. c.- Después. c.- Ambos. ¿Mas sugerencias?

21 bolcan, día

Claro que también podría ser: a.- Antes b.- El Psoe. b.- Durante. c.- Ambos. c.- Después. a.- El PP.

22 konors, día

mala memoria la del juzgador. Si tantos meritos tiene Garzon facilmente pudo renunciar Bermudez a presidir el juicio en favor de Baltasar. Eso mismo alegaba el juez exnumero dos del PSOE cuando quiso desplazar a Bermudez en la presidencia

23 olasarep, día

NUEVAS PROTESTAS CALLEJERAS. Miles de opositores tailandeses desafían la orden del Gobierno para desalojar el palacio presidencial Los miles de simpatizantes y miembros de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia mantiene ocupado el palacio presidencial de Tailandia en un claro desafío a la orden que para desalojarlos dio a la Policía el primer ministro Samak Sundaravej. Los manifestantes exigen la dimisión del mandatario a quien asocian con el depuesto Thaksin Shinawatra, a quien se le juzga por varios casos de corrupción. Miles de seguidores de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia, la organización antigubernamental que convocó las protestas, desayunaban tranquilamente sobre el suelo tras haber pasado la noche en el recinto. A cierta distancia del palacio, varios cientos de policías de la brigada antidisturbios rondaban en torno a sus camiones. Los manifestantes asaltaron la sede del Gobierno el pasado martes, después de que otros grupos de la alianza irrumpieran en los estudios del canal de la televisión estatal NBT, y ocuparan tres ministerios. El objetivo de la alianza es forzar la caída del Gobierno que encabeza el primer ministro Samak Sundaravej, veterano político de la ultraderecha, y a quien asocian con el depuesto Shinawatra. http://www.libertaddigital.com/mundo/miles-de-opositores-tailandeses-desafian-la-orden-del-gobierno-para-desalojar-el-palacio-presidencial-1276337344/

24 1132CPCF, día

España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática. …TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

25 olasarep, día

Curioso que, por primera vez, Miniber salga en defensa de Del Colmo. Hay que apoyar al chico, que está bajo de moral, atormentado por su conciencia. Si lo hizo tan bien, ¿por qué Miniber mandó que se analizara el arma del crimen?. La hipocresía reduplicada, con medalla bañada en sangre. Canta, del Olmo, canta. ¿Quién te obligó a encubrir a los terroristas?

26 Roures, día

Con toda razón lo expones, amigo Marcat...me dí cuenta nada más enviar el post que habría esa confusión por ambigüedad en el término...bien, cambiemos "peón" por "sayón"...yo tenía en mente y me refería a que ambos personajes son "peones" a gratificación de algún "capataz" que los emplea... Las piezas del ajedrez llamadas "peones", tan nobles y necesarias, nunca deben ser confundidas con esas otras malas piezas que están en la mente de todos...también quiero expresar que en el ajedrez no hay peones negros "buenos" y peones blancos "malos"...es en la vida donde se encuentran buenas y malas piezas, ya sean peones, capataces, álfiles transversales y reyes de todo pelaje y condición ya manden oros o espadas... Disculpas a quién no le hubiese quedado claro a qué me refería...

27 1132CPCF, día

JOAN CARRETERO CONSIDERA QUE ES LA "ÚNICA VÍA" ERC insta a preparar el "conflicto" con España tras augurar el fracaso del Estatuto y la financiación http://www.libertaddigital.com/nacional/erc-insta-a-preparar-el-conflicto-con-espana-tras-augurar-el-fracaso-del-estatuto-y-la-financacion-1276337361/

28 1132CPCF, día

LOS FAMILIARES LO TACHAN DE "INTOLERABLE" Un juez investiga el error en la entrega de los restos de dos víctimas del accidente "Un error intolerable". Así lo han indicado los familiares de las víctimas del accidente de Barajas al enterarse de que un fallo ha provocado que los féretros de dos de los fallecidos hayan sido intercambiados a las familias. De hecho, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid está investigando los hechos en un momento en el que los allegados de las víctimas se encuentran en un estado de gran tensión y desesperación. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-juez-investiga-un-error-en-la-entrega-de-los-restos-de-dos-victimas-del-accidente-1276337354/

29 judex, día

No se si alguien la ha puesto ya, por si acaso, ahí va la entrevista completa escaneada: http://i164.photobucket.com/albums/u35/elsargentonegro/entrevistabermu1.jpg http://i164.photobucket.com/albums/u35/elsargentonegro/entrevistabermu2.jpg http://i164.photobucket.com/albums/u35/elsargentonegro/entrevistabermu3.jpg http://i164.photobucket.com/albums/u35/elsargentonegro/entrevistabermu4.jpg Atención a esto: "Lo más importante era dar una solución correcta en un tiempo razonable". Yo creía que lo más importante era hacer justicia.

30 marcat, día

Amigo Roures, ha quedado claro, gracias.

31 1132CPCF, día

EL DÉFICIT CUADRUPLICA LO FIJADO POR LA NORMA El Gobierno se gasta 22.000 millones de más e incumple la Ley de Estabilidad http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-se-gasta-mas-de-22000-millones-e-incumple-la-ley-de-estabilidad-1276337357/

32 belga197, día

judex, Muchas gracias por la entrevista completa. Bermúdez reduce la justicia a un simple problema administrativo. Me recuerda al típico sistema de los que se quedan de rodríguez de hacer la limpieza metiendo la m. debajo de la alfombra. Para salir del paso...

33 olasarep, día

Belga # 72, "Hay muchas similitudes del 23-F con el 11-M... ¿qué personaje de la judicatura está relacionado con los dos asuntos y tuvo un papel destacado en ambos? " ¿Quién? .... El PSOE al servicio del PP. Increible pero cierto. Touriño anuncia hoy que no adelantará las elecciones gallegas al otoño, como todo el mundo esperaba. Las encuestas señalan un hundimiento del PP, que podía aprovechar Touriño. Ahora han decidido que las elecciones sean en junio de 2009, cuando hasta el último chikilicuatre estará encabronado por la crisis, lo que perjudicará claramente a Touriño. Pero el régimen es así, y su objetivo preferente es controlar a la población menos sumisa a través del muy sometido PP. Un desastre de los peperos en las elecciones gallegas compromete este plan. Así que ZetaP se fue ayer a Santiago a explicárselo a Touriño y éste hoy anuncia que retrasa las elecciones. Un chico obediente. Dice que lo hace por Galicia, la hipocresía consabida. Aunque es cierto que se sacrifica, por el régimen. Y que bien le vendría al régimen un gobierno PP-nazionalistas gallegos, para integrar plenamente al PP en el régimen terrorista y convencerles que pueden disfrutar del poder si son lo suficientemente sumisos. PP=PSOE=Régimen del 11-M.

34 belga197, día

perasalo, Nuestro amigo Cándido Conde Pumpido fue el teniente fiscal del Supremo que se encargó de rechazar los recursos de los condenados por el 23-F. ¿A qué es una bonita coincidencia? Si es que Cándido ya había sido fiscal antes que fraile, digo magistrado. De nombres creo que no hay más, pero de situaciones hay algunas similitudes más que intentaré ir sacando.

35 belga197, día

Quería ilustrar la información anterior y por azar me he encontrado la siguiente noticia del boletín oficial del régimen. Estoy seguro que os van a sonar los adjetivos y el tonillo descalificador: Teoría de la conspiración: La precuela

36 Sinue, día

El buen hacer del Juez Del Olmo. -Diligencias previas 147/2006: Ante el juez Del Olmo declaró Sánchez Manzano algunas de estas perlas dignas de reseñar: -El análisis que hizo la UCDE fue de carácter investigativo, no científico. -Confesó ante el juez que su Unidad no puede dar la composición del explosivo, ni cuantitativamente , ni cualitativamente. -Del laboratorio de los Tedax, dijo: Realmente no es un laboratorio, sino un grupo de investigación dentro de la Unidad Central con los medios elementales, para conocer el tipo de explosivo. -El dia 11 de Marzo no se llegó a elaborar ningún informe por escrito. Fue sobre el 26 de Marzo cuando se puso por escrito el resultado de los análisis realizados en los focos de explosión y firmado por la funcionaria que los hizo. -Los Tedax mandaron todas las demás muestras sobre sustancias explosivas a la PC. Los de los focos no se mandaron a dicha Unidad. -También habló de la Nitroglicerina y reconoció que no era Tedax, ni Lc en químicas. El juez Del Olmo no le preguntó en ningún momento, por qué no remitió las muestras de los focos a la PC. A pesar de la insistencia de las partes e incluso de la fiscal, Del Olmo se opuso a incorporar dichas Diligencias previas al Sumario del 11M. Por ahí estarán durmiendo en algún armario, ¡qué más da! Las sentencias han aclarado todo, ¿verdad Juez Bermúdez?

37 olasarep, día

Lo más destacable de la entrevistilla a Miniber: "Posó con paciencia y disciplina durante horas... Los dos sabíamos que todos eran detalles fotogénicos .... Nos encontramos en el despacho durante cinco minutos con la excusa de que viera las fotos ... me dijo que no veía la necesidad de aclarar nada... Y a poco que les ofrecimos la escenificación formal de que perseguíamos eso, hacer justicia, plegaron sus sentimientos y lo sometieron todo al criterio del Tribunal." Vanidad de encubridor de terroristas. Que sus amos se lo paguen.

38 judex, día

Vuelvo a poner la primera página, no se porque se ve muy mal el que colgué antes. http://i164.photobucket.com/albums/u35/elsargentonegro/entrevistabermu1-1.jpg

39 olasarep, día

Belga, Pues Conde Pumpido tuvo un lapsus revelador en el juicio del 23-F: "afirmó que la teoría del impulso regio era "como ese guiño del soberano que los cortesanos se aprestan a cumplir" Pedazo de guiño, en el BOE, para que todo el mundo se enterara. Nada menos que forzar el nombramiento de Armada en Madrid como segundo jefe de la JUJEM, contra la oposición decidida de Suarez y a espaldas de éste. Un error de Candido, todavía no había aprendido a mancharse la toga de barro y sangre, pero iba por el buen camino: "Luego rectificó y matizó la anterior precisión"

40 mcbcn, día

En la entrevista miniber pide ser fotografiado con la medalla de su abuelo. Eso de sacar al abuelo en procesión empieza ya a cansar...

41 Tadpole, día

¡Cuanto sabes, Cándido! Han sido tan bien premiadas tus mentiras como tus silencios.

42 filos60, día

Muestras, análisis e informes… Siguiendo con el tema de días pasados, me he encontrado con ciertas curiosidades, de las que ahora expondré alguna: 1.- El Perito Facultativo Nº 47 dirigió un escrito el día 23 de Mayo de 2007(NO consta a quién…) con NRS 10383 de la C.G. de la Policía Científica, con sello pero sin papel timbrado. ¿Por qué no lo usaría? 2.- Dice en su escrito que en el análisis del Informe 173-Q1-04, la Muestra M-3 contenía trazas de DNT. ¿Por qué no lo manifestó en el Acta de Ratificación del Informe ante el Juez del Olmo el día 21 de Diciembre de 2005? 3.- ¿Qué valor puede tener su declaración individual si no va avalada por la firma de sus otros compañeros de Pericia? 4.- ¿Llegó a acompañar al escrito con los cromatogramas que le solicitó el Perito de los OCHO con D.NI. 1457157-S y que parece que nunca llegó a ver? 5.- ¿Supo solamente el Perito Nº 47 de las trazas del DNT en la M-3? ¿Lo llegaron a saber también los compañeros del Informe 173-Q1-04? Que alguien me aclare estas dudas, please… Saludos

43 quasimod, día

Magnífico el comentario. De todo él, la imagen que más fielmente refleja al personaje es este fragmento. Como quien acoge con una sonrisa de autosuficiencia al sicario que trata de comprarle por un plato de lentejas por encargo del visir. Vanidad de vanidades. Es un retrato "quasi" perfecto de la escena. Olvida nuestro querido Luis el "detalle" de la medalla de su abuelo. Sobre el mismo ya he tenido ocasión de manifestarme en los comentarios a la noticia de L.D. Os lo cuelgo aquí: "quasimod dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 22:37:20 Pues no, señoría, ¡no está claro! Bueno, sí. Está claro que cada vez está menos claro. Eso, en un barroquismo como el de su señoría es comprensible. Está claro que la instrucción dejó mucho que desear. Está claro que, para fabular, no tiene igual. Pero un juez no está en los tribunales para fabular, sino para poder sacar a la luz los hechos que puedan estar ocultos. Si quiere, puede fabular en su tiempo libre, nadie se lo impide. Quizás estaría mejor escribiendo fábulas que colaborando con su esposa en la tarea de escribir un libro sobre su actuación concreta en un juicio concreto. -¿Y a qué viene la "obsesión" con la medalla de su abuelo? -¿A quién va dirigido el mensaje? Porque si nos ponemos a presumir de familiares represaliados por Franco, algunos los podrán presentar a docenas. Otros los tenemos que no pudieron ser represaliados porque se exiliaron antes y murieron en el exilio. Y los hijos de alguno, se vieron obligados a su vez a exiliarse desde el país de acogida de sus padres. -¿A quién va dirigido el mensaje de la medalla del abuelo? Porque como puede ver, señoría, en todas partes cocieron habas, y en mi casa a calderadas. ¡Márchese de una vez "caminito de Jerez" y ¡Quédese allí, hombre! ¡Déjenos tranquilos! Dígale alto y claro a quien sea lo que tenga que decirle con la medallita de su abuelo, que a lo mejor el chico es un poco corto de entendederas, hombre.

44 olasarep, día

1. Barajas. Un retraso inexplicado de veinte minutos de AENA que ha podido constar vidas. La Razón. "Barajas tardó veinte minutos en activar el plan de emergencias Según la comisión de investigación los responsables del aeropuerto no se comunicaron con el 112 hasta las 14:43. La primera llamada de un testigo a emergencias, tras el accidente, fue a las 14:25 . A las 14:25, un camionero que circula por la R-2 marca el 112 y avisa de que le parece haber visto caer una avioneta, lo que sitúa el accidente, como tarde, en torno a las 14:24. La comisión de investigación tiene constancia de que, a las 14:43, el aeropuerto activa el plan de emergencias. ¿Qué pasa en Barajas en el intervalo de esos veinte minutos? la puesta en marcha del plan de emergencias para Barajas, las 14:43. Este protocolo específico para accidentes graves en el aeródromo debe activarlo un responsable del aeropuerto. El primer paso debe ser una llamada al 112 y la comunicación al jefe de sala de que se activa el dispositivo. No ocurrió así el 20 de agosto. Esa tarde, la llamada de varios testigos que daban cada vez más detalles de lo ocurrido llevaron al jefe de sala a activar el plan de emergencias sin haber recibido aviso alguno por parte de los responsables del aeropuerto. Es decir, que el máximo responsable, en ese momento, del 112 decidió poner en marcha el protocolo sin esperar a recibir una confirmación del aeródromo. Se la jugó, porque podía haber sido un pequeño incidente sin importancia ni víctimas, pero, acertó. hay una hora, en la que, por decirlo de alguna manera, Barajas «reactiva» el plan, que es cuando el aeropuerto se pone en contacto con el 112. La comisión de investigación data esta llamada al 112 a las 14:43. Veinte minutos después del accidente. Ni la torre de control, ni ningún responsable del aeródromo reacciona antes de ese tiempo y activa el plan específico para este tipo de accidentes.

45 olasarep, día

2. Barajas. Un retraso inexplicado de veinte minutos de AENA que ha podido constar vidas. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional confirmó la semana pasada en rueda de prensa que la primera llamada la hizo un particular que fue testigo del accidente. Además, Francisco Granados, explicó que el plan de emergencias para Barajas lo activó, en contra de lo que establece el protocolo, el jefe de sala. El mismo día de la comparecencia del consejero, AENA salió al paso de esas declaraciones y, mediante un comunicado en el que alababa la coordinación de los servicios de emergencia, explicó la secuencia de los hechos en Barajas. Según AENA «una vez ocurrido el accidente del avión de Spanair, la torre de control del aeropuerto activó inmediatamente la alarma del servicio de extinción de incendios». Una afirmación que confirma que, en un primer momento, no activa ningún protocolo especial para catástrofes en la T-4. La nota sigue y narra que «en poco más de dos minutos» varias dotaciones de bomberos de AENA llegaron al lugar del accidente y comenzaron las labores de rescate. No hablan aquí de que se personen ni envíen sanitarios en el lugar de la catástrofe durante los primeros minutos. La nota de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea explicaba que «simultáneamente, el aeropuerto inició el plan de emergencias». Fuentes del gabinete de prensa de AENA explicaron a este periódico que este plan de emergencias, al que hicieron alusión el pasado viernes para explicar la cronología de los hechos, no es el estipulado para grandes catástrofes en Barajas, sino el de emergencias aeronáuticas. Un protocolo interno de varios niveles que se puede activar por un leve incidente como una salida de pista sin víctimas o porque un avión tenga algún pequeño contratiempo. Lo que está claro es que no es el plan de emergencias para Barajas que se activa mediante una llamada al 112.

46 Tadpole, día

Yo no puedo enseñar ninguna medalla que le dieran a mi abuelo en la guerra civil porque no le dieron ninguna, pero quizás algún día pueda enseñarle Sr. Bermúdez, las balas que le metieron en el cuerpo y la del tiro de gracia, antes de que lo tiraran a una fosa. ¿Así nos hará mas caso?

47 olasarep, día

3. Barajas. Un retraso inexplicado de veinte minutos de AENA que ha podido constar vidas. Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, la alerta por parte de particulares al 112 «facilitó la rápida activación y coordinación entre los diferentes servicios de emergencias implicados en el accidente». Una afirmación que no es del todo correcta ya que, fueron las llamadas de testigos ajenos al aeropuerto de Barajas quienes dieron la voz de alarma y provocaron que el jefe de sala activase el plan específico para accidentes." http://www.larazon.es/63286/noticia/Sociedad/Barajas_tard%F3_veinte_minutos_en_activar_el_plan_de_emergencias Testimonio de Leandro Ortega, víctima del suceso, a su familia: "quedó atrapado en los asientos y fue despedido a un riachuelo, que en pocos segundos se convirtió en una presa, y de no ser por la rápida intervención de los bomberos se hubiera ahogado. El siempre fue consciente de todo y vivió con desesperación e impotencia como el caudal de agua iba creciendo en el riachuelo hasta llegarle casi a la barbilla. Estuvo a punto de perecer ahogado, de no haber sido rescatado con una gran rapidez y profesionalidad por los bomberos de Aena y de la Comunidad de Madrid." http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=sucesos&id=273

48 olasarep, día

4. En Barajas son los últimos en reaccionar debidamente, con veinte minutos de retraso. ¿Por qué? Una víctima relata que estuvo a punto de morir ahogado por el nivel del agua iba creciendo. ¿Qué les sucedió a otras víctimas? Parece que los debidos servicios del aeropuerto pudieron llegar veinte minutos antes. ¿Por qué no lo hicieron? ¿Se depuraran responsabilidades? ¿Nadie las va a exigir? Muchas cosas raras. La cinta del suceso ocultada a los españoles. Mientras, la ve el gobierno y sobre ella lanzan explicaciones luego desmentidas por los hechos. A pesar de ello, los periódicos gubernamentales siguen insistiendo en la intoxicación zapateril. No contentos, ahora intoxican con el viento. Muy propio de este siniestro gobierno mentiroso especialista en vientos (ZetaP sobre el incendio de Guadalajara con víctimas mortales: “vino una ráfaga de viento y puff”, accidente del Cougar en Afganistar: contra toda evidencia se inventan que un viento normal derribó el helicóptero) Desde el primer momento se lanzan falsos rumores de explosión del motor. Que no se desmienten, a pesar que desde el principio se encontraron los motores. Durante días se oculta lo que se tuvo que ver desde el principio: que el avión rodó por la zona adyacente a la pista. ¿Por qué? ¿Se ha intentado ocultar y no se ha podido porque en foros de internet los testigos lo contaban? ¿Qué provocó la tragedia de Barajas? ¿Por qué el gobierno ZetaP miente y oculta información?

49 jose32, día

Mienten y ocultan la verdad por costumbre, perasalo. Eso al menos para empezar. Buena la confirmación por parte de Aznar de que se realizaron movimientos para impedirle gobernar en 1996. Ahí González esperaba una mano de sus amigos. La mano le llegó a Zapatero.

50 olasarep, día

Quasimod, El asunto de la medalla del abuelo de Miniber me parece que es mucho más grave. Por lo que se sabe, al inicio de la guerra civil, y siendo magistrado de carrera, se incorporó a los tribunales revolucionarios en Málaga, donde la represión republicana fue muy dura. A esos tribunales que ordenaban el fusilamiento de cualquiera por considerarlo un fascista. Ese es el símbolo que se cuelga Bermúdez. Como simbólicamente condena a muerte a las víctimas del 11-M, encubriendo con su sentencia a los asesinos.

51 olasarep, día

Aznar: “Pasados los años se ha visto que el régimen constitucional del 78 ha durado hasta 2004. Cuando se intenta modificar la Constitución por la puerta de atrás, con la complicidad del Gobierno, podemos entender que la Constitución del 78 está siendo gravemente vulnerada.” ¿Por qué no actúa en consecuencia? ¿A qué cree que se debe la derogación fáctica de la Constitución? ¿Será al 11-M? ¿Por qué calla tan cobardemente? Si de la miniconspiración incruenta del 96 dice que todavía no se puede hablar, la conspiración del 11-M para cuando la deja. “ Yo creo que el nacionalismo nunca ha querido la derrota de ETA. Y quien piense que la quiere se equivoca. El PNV no quiere la derrota de ETA, quiere la derrota de España a través de una negociación con ETA”. El PNV, y el gobierno ZetaP, y ahora el PP, el régimen del 11-M que sustituye formalmente, como dice Aznar, a la Constitución del 78. ¿Y qué hace Aznar? El cobarde, o el canalla. “ Fue la primera vez en la Historia que a un Gobierno se le hace responsable de un atentado, y no a los terroristas. Estoy seguro de que el PSOE tarde o temprano pagará un precio por su actitud y que no le saldrá gratis esa tremenda deslealtad.” Un tipo menor, consentidor de la masacre del 11-M. Es que las cosas del terrorismo son muy complicadas. Para los cobardes. http://e-pesimo.blogspot.com/ Significativo que en el Prisoe no se haya desatado la histeria habitual contra Aznar, a pesar de que dice que la foto de las Azores es el momento histórico más importante de la historia de España en 200 años. Nada menos. Se lo ha puesto a huevo y callan. Todavía le tienen mucho miedo. Lo que agrava su callada cobardía.

52 belga197, día

perasalo, ¿A que lo de Cándido en el 23-F es la mar de curioso? Si algún día tengo tiempo intentaré escanear una foto de la época porque tiene un aire mefistofélico que pa qué. Estaba yo haciendo memoria sobre lso juicios políticos y me vino a la memoria el juicio por la rotura de la presa de Tous, que ocurrió por aquellas fechas aunque el juicio fuese posterior. Otro apaño en el que hubo que condenar a una persona inocente a la mínima pena para que se pudiesen cobrar indemnizaciones. Supongo que serán los renglones torcidos de la justicia. Y otra perla. Si alguien encuentra la cita original le doy premio. Pero tendrá que ir a una bilioteca a consultar la hemeroteca. "Soy el Alfonso Armada de la economía española" Jose María Ruiz Mateos.

53 peonxrey, día

Soberbio Antonio Burgos Ay, si el avión se le cae al PP... ...Ese mismo Rubalcaba que ahora se dedica a la templanza de gaitas con las familias de las víctimas y que pide tiempo para la identificación de los cadáveres, como si esto fuera un partido de baloncesto y no una catástrofe aérea, sería quien encabezaría las manifestaciones del «Queremos saber». Una pesadez, porque allí estarían los mismos de siempre, que si la familia Bardem de tres en fondo, que si El Gran Guayomin, que si Ana Belén con los pastores del rebaño, que si Almodóvar, todos diciendo lo mismo: «Queremos saber». Ea, pues ya lo sabéis, hijos míos: que los del «queremos saber» calláis como hetairas cuando son los vuestros los que están en el poder y los responsables políticos de los accidentes...

54 Sinue, día

Filos60 # 42, la intención del Director de la pericial era leerla en el Juicio Oral, como declaración propia, por eso solo la firma él. Creo que hizo ese intento, cuando la teoría de la contaminación pareció inviable, entonces escribió esa carta contradiciendo lo afirmado no solo en el 2004, sino en la misma Pericial: En el ensayo realizado en esta pericia consistente en analizar la muestra M-3 en las condiciones en las que analizó el 11 de marzo de 2004, en este mismo laboratorio, una porción de esa misma muestra, pone de manifiesto que en aquel momento no contenía ni DNT, ni nitroglicerina. Su idea era seguir liando el tema del DNT para que no se pudiera afirmar nada en concreto. Yo creo que su valor es muy relativo ya que en el 2004 firmaron cuatro peritos. Que yo sepa solo presentó la carta, la comparación de los cromatogramas la hicieron en la Pericial. Sus compañeros peritos en el 2004, no estaban en la pericial, ni se les preguntó sobre ese hecho, así que me temo que ha sido cosa del perito Director de la pericial. Ojalá le hubieran preguntado a Escribano, seguro que muchas cosas hubieran salido a la luz. Vega enseñó la cromatografía del 2004 de la M1 y cuando le pidieron la de la mochila de Vallecas se negó a enseñarla. Saludos

55 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

56 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? ^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-Madrid y el 7-Mondragón. "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? Mentiras, Asesinatos, Sectarismos, Ocultamientos, Nocturnidad.                  ¿100 años de Honradez?          ¡¡¡ - 100 años de Desfachatez - !!! La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario http://www.hosla.com/index.cfm?method=watch_video&watchvideo=l9iVU_459Iw http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

57 olasarep, día

Aunque la noticia es confusa, parece otro caso nuevo: Dos familias incineraron restos que no eran los de su allegado por un error en la entrega. Iban a despegar con los restos mortales de su familiar rumbo a Francia, cuando recibieron una llamada del Consulado galo comunicándoles que las cenizas que llevaban en la urna no eran las de su allegada. En este caso se llegó a tiempo, sin embargo, un fallo en la entrega de féretros que contenían los restos mortales de otras dos víctimas del accidente aéreo del avión de Spanair, ha provocado que las familias incineraran cuerpos que no eran los de su familiar, según han indicado fuentes cercanas a la investigación. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/28/espana/1219926459.html Inexplicable.

58 olasarep, día

Belga, “me vino a la memoria el juicio por la rotura de la presa de Tous, que ocurrió por aquellas fechas aunque el juicio fuese posterior. Otro apaño en el que hubo que condenar a una persona inocente a la mínima pena para que se pudiesen cobrar indemnizaciones.” Malo. Me desatas la conspiranoia. Lástima de la falta de tiempo. Pudo ser un caso similar al de la colza. Desde luego, como recuerda jflp, consiguieron laminar a UCD. Un prodigio. ¿Tienes algún enlace con el asunto resumido? No sé porqué, tengo grabada la imagen del estirado de Calvo Sotelo visitando la zona, que sacaron en televisión. A unos cien metros de distancia, desde una altura, le gritaba a un pobre paisano que qué tal estaba, el hombre ni le respondía. Letal para su imagen. Ni hecho a propósito, aunque es bien posible que las cloacas tuvieran mano en televisión, como con sor Gabilondo y su reportaje: “el paro es el hijo de UCD”. Alguien bien informado me dijo entonces que Gabilondo se fue de la SER a TVE porque le pagaban un millón más. No sería extraño que fuera por trabajar para las cloacas. Televisión única, entonces se controlaba la opinión pública fácilmente desde la TVE: Franco es bueno/ Franco ya no es tan bueno/ Suarez es bueno/ Franco era malo/ Felipe González es bueno/ Felipe es más mejor/. Es lo que hay, sí Bwana. La historia de España. Sólo hacía falta una buena percha de la que colgar el argumento: la colza. Otra imagen grabada: cuando la colza en TVE siempre repetían las mismas imágenes con operarios cambiando gratuitamente garrafas de aceite “contaminado” por otro bueno, y siempre salía en primer plano la mano de uno que en el reloj llevaba una pegatina con la bandera española. Subliminal: España = colza. Se fueron refinando, hasta que llegaron al sindicato del crimen y el 11-M, propaganda histérica, pero igual de efectiva, o más.

59 olasarep, día

Del enlace de peonxrey con el artículo de Antonio Burgos. Debe ser noticia que publiquen esto: “Los 154 muertos del vuelo JK 5022 hubieran sido como los asesinados por los terroristas desconocidos en el 11-M.” Antonio Burgos. ¿Qué hará San Martín? ¿Lo mandará al ABC de Bolullos? Y Prada, el predicador lésbico del régimen del 11-M, ¿dónde verterá el sulfuro? http://www.abc.es/20080827/opinion-firmas/avion-20080827.html

60 pravda, día

En una serie anterior abordé el asunto de los terminales tuneados (o “puestos a unos”) usados por Jamal Ahmidan. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/otra-patrana-al-descubierto-3682/2.html#com718109 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/otra-patrana-al-descubierto-3682/2.html#com718110 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/otra-patrana-al-descubierto-3682/2.html#com718111 Ese terminal tuneado aparece como usado por Jamal Ahmidan (665040605) desde el día 27.2.2004 hasta el 4.3.2004. Llegamos a la conclusión de que no se podría tratar de un terminal físico pues era materialmente imposible la secuencia de cambios de terminales que se nos planteaban. Por lo tanto, ese uso de terminales tuneados es “inventado”, bien porque la propia compañía no podía saber qué IMEI se estaba utilizando, bien porque se sabía el IMEI que se utilizaba y se oculta. Comentamos que la peculiaridad de esos terminales puestos a unos es que no constan las localizaciones de las llamadas que se dicen realizadas con ellos. Concluimos, a su vez, que esos terminales que aparecen como “puestos a unos” son, en realidad, los mismos que utiliza esa tarjeta en llamadas próximas y de los cuales sabemos todos los datos de las llamadas, incluida la localización. Por lo tanto, no sabemos si esa aparición de esos terminales tuneados es realizada por quienes elaboran la tabla o son datos extraídos directamente de los CDR de la compañía telefónica. Como no sabemos dónde se genera esa aparición no podemos discernir la causa pero sí, al menos, una de las consecuencias: de las llamadas de esos terminales tuneados no sabemos la localización.

61 pravda, día

Pero a falta de certezas, aún tenemos la suerte de contar con otra fuente de información que, aunque no permita explicar todo lo que sucede con las llamadas de esa tarjeta, al menos arroja mucha luz sobre una parte de ellas. Me refiero a las comunicaciones que ese número establece con la tarjeta 605547560 de Othman El Gnaoui. Esta última tarjeta estaba siendo intervenida judicialmente por un juzgado de Alcalá y contamos con las transcripciones de esas llamadas, lo cual nos aporta mucha información “extra”. De hecho, contamos con dos transcripciones de cada llamada ya que una vez incorporadas al sumario las ya realizadas para el juzgado de Alcalá, el juez Del Olmo ordenó unas nuevas transcripciones a otro intérprete de lengua árabe. Si nada extraño sucediera con las llamadas entre estos dos usuarios todos los datos (transcripciones y tablas) encajarían. Abordar todo de golpe resulta temerario, por lo tanto, dividiré este estudio en tres partes: 1.- Las horas de las llamadas según los datos aportados por la compañía. 2.- Llamadas coincidentes según los datos de la compañía y terminales usados. 3.- Congruencia de las transcripciones que constan en el sumario con las tablas de tráfico y de localizaciones. 4.- Congruencia de las transcripciones entre sí. Empiezo por la parte 1 que, por ser más sencilla, aclarará en qué terrenos nos estamos moviendo. Estudio de las llamadas entre Othman y Jamal. Primera Parte. Las horas de las llamadas Los datos de tráfico (día, hora y duración de la llamada, tarjetas involucradas y quién llama a quién) las aportan las compañías telefónicas a las que pertenecen cada una de las tarjetas. Los datos de la tarjeta 665040605 del Chino los aporta Amena y los datos da la tarjeta 605547560 de Othman El Gnaoui los aporta la compañía Telefónica Móviles. Todos esos datos se aportaron al sumario.

62 pravda, día

En circunstancias normales, cuando entre dos tarjetas existe una comunicación, los datos que aportan las compañías para esa llamada son, como no puede ser de otro modo, coincidentes. En ambas tablas consta el mismo día, la misma hora y la misma duración de la llamada, también coinciden las tarjetas intervinientes y el papel que desempeña cada una en la comunicación (emisor o receptor). Pero, claro, eso es en circunstancias normales… A continuación recopilo lo que consta en esas dos tablas de las compañías telefónicas para las 33 comunicaciones entre las tarjetas del Chino y de Othman El Gnaoui documentadas en el sumario. Lo he colgado en este hilo del foro y, para ahorrar espacio innecesario, traigo aquí sólo las conclusiones a las que he llegado. Se agradecerán todas las que podáis sacar vosotros y a mí se me hayan escapado. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=106318#106318 Conclusiones 1.- De 33 contactos telefónicos sólo coincide la hora de emisión y la hora de recepción en 2 ocasiones (llamadas 14 y 21). En las 31 llamadas restantes no coincide la hora de la llamada en las dos compañías. 2.- Podemos descartar que la no coincidencia de las horas de llamada se deba a un desajuste entre los relojes internos de las dos compañías pues la distancia entre emisión y recepción no es siempre la misma, llegando a coincidir en las dos ocasiones mencionadas anteriormente y a variar más de tres minutos antes y después para dos llamadas. (Llamadas 19 y 20).

63 pravda, día

3.- Existe una pauta muy visible acerca de las horas de las llamadas que varía justo el día antes del supuesto viaje del Chino a Asturias en busca de explosivos. Antes del día 27.2.2004 la compañía Amena siempre da para la tarjeta de Jamal una hora de llamada igual (llamada 14) o anterior (el resto) a la que da Telefónica Móviles para la tarjeta de Othman. Esto se produce con independencia de que sea Othman el que realiza la llamada (llamadas 2, 10 y 20). Esto es, directamente, absurdo pues sería aceptar que alguien (Jamal) recibe una llamada que aún no se ha emitido. Sin embargo, a partir de ese día 27.2.2004 es la tarjeta de Othman la que da horas de llamada anteriores o iguales (llamada 21) y eso a pesar de que la mayoría de los casos es el receptor de la llamada (llamadas 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 33). Se trata del mismo absurdo comentado antes. 4.- La última comunicación del día 18.2.2004 (llamada 19) y la comunicación del día 20.2.2004 dan unas variaciones exageradas pues hablamos de más de tres minutos. En el caso de la llamada 19 la incongruencia es sangrante pues se supone que recibió la llamada de Jamal cuando ésta ya había acabado. En el caso de la llamada 20 la imposibilidad es aún más manifiesta pues Jamal recibe la llamada de Othman 3 minutos antes de que éste la emitiera. 5.- Por todo lo anterior podemos aventurar que alguno de los datos que aporta la compañía no son reales, si no todos, a no ser que se nos escape algún posible motivo que yo aún no logro alcanzar. Quizás lo podamos averiguar con otros datos que aportan también las compañías o con las transcripciones. Pero será más adelante.

64 olasarep, día

Pravda, Me llama la atención una cosa. La coincidencia exacta en la duración de todas las llamadas, cuadrando los datos de Amena y Telefónica. ¿No sería lo normal que segundo arriba o segundo abajo cada compañía diera unos datos distintos? Supongo que con los cruces de llamadas entre Amena y Telefónica de otros moritos se puede comprobar si siempre se produce esa coincidencia.

65 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv En caso de atentado terrorista, el protocolo de actuación exige que las muestras recogidas por los Tedax se envíen a la sede de la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos mientras que de los análisis químicos de las mismas se encargarán al Servicio Central de la Policía Científica ya que poseen unos laboratorios mas modernos y avanzados que los de los Tedax. Sin embargo, en la mañana del 11-M los muestras recogidas en los trenes se enviaron a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de los Tedax, dirigida por Sánchez Manzano, en lugar de enviarlas a la Policía Científica a las que sí enviaron las muestras recogidas en la Kangoo, mochila de Vallecas y, más tarde, en Leganés, donde apareció Goma2 Eco en todos los casos. ¿Pretendieron encaminar la investigación hacia la Goma2 Eco con las muestras recogidas fuera de los trenes? ¿Por qué no se cumplió el protocolo de actuación con las muestras recogidas en los focos de explosión? La violación del protocolo ¡¡PÁSALO!!

66 Ethelwir, día

SEGÚN UN ESTUDIO PUBLICADO EN "NATURE" El descenso del dióxido de carbono provocó que Groenlandia se helara http://elimparcial.es/contenido/21898.html

67 jflp, día

Perasalo. 1.-"Significativo que en el Prisoe no se haya desatado la histeria habitual contra Aznar, a pesar de que dice que la foto de las Azores es el momento histórico más importante de la historia de España en 200 años. Nada menos. Se lo ha puesto a huevo y callan. Todavía le tienen mucho miedo. Lo que agrava su callada cobardía." Hace unos días PRISA tuvo una gran subida de acciones, por los rumores de inminente venta de Canal Satélite. Todas las quinielas apuntan a que la venta se realizará a Murdoch y hace meses ya se comentaba que Aznar tenía un importante papel en las gestiones. Por supuesto, todo es mero azar. Prisoe no ha dicho nada porque como están de vacaciones no lo han leido. 2.- Lo de Gabilondo ha sido una vida al servicio del poder. Siempre ha estado con los que mandan. Su nombramiento no creo que fuera un asunto de cloacas ni de doble juego En aquellos años de confusión y crisis, él estaba a dos aguas. Llega de la mano de un nuevo director de televisión, creo que se llamaba Castedo que era de centro izquierda y su misión era dar un nuevo aire a unos informativos que técnica y estéticamente eran una calamidad por lo antiguos Es significativo, que su nombramiento no fuera vetado, lo que nos indica que había sabido ser simpático con los dirigentes de UCD Otra historia es que el personaje ha demostrado tener un olfato político impresionante. Cuando estalla el asunto de la colza y luego lo de Tous (muy bien recordado porque eso también castigó a UCD), se da cuenta, como todo el mundo, que las próximas elecciones las ganará el PSOE e inicia un acercamiento a este y provoca su destitución para hacer méritos Por cierto, alguno dirá que Gabilondo no siempre estuvo con el poder, sino que se enfrentó a él en su lucha con Aznar Si hacemos memoria, el distanciamiento entre uno y otro se produce tras demostrarse el papel del PNV en Estella y este pájaro defiende al PNV. Entre poder de PNV y poder PP elige el primero: acertó

68 belga197, día

perasalo, Tendría que rebuscar mucho porque además el caso se prolongó desde 1981 hasta 1995 y no sé si se llegó a cerrar definitivamente. En este artículo hacen un repaso de los cuatro juicios, aunque excesivamente resumido. Juicios por la rotura de la presa de Tous

69 belga197, día

Una pregunta a ver si hay alguien capaz de darme una respuesta concreta (no es retórica): ¿Por qué para el tribunal del 11-M se nombró a 3 presidentes de sección de la Sala de lo Penal de la AN? Hasta que llegó Bermúdez creo que lo habitual era que los juicios correspondiesen a una de las cuatro secciones y que los tribunales se formasen con los jueces de esa sección. Sin embargo en el 11-M cada juez era de una sección diferente. ¿Cuándo se decidió esa composición del tribunal?

70 lat, día

EM publica hoy una entrevista con Anguita, que no tiene pelos en la lengua. Le preguntan si considera que el Partido Comunista se equivocó aceptando la Monarquía y tal y cual, y a continuación sobre el papel de el Rey en el 23-F: P.- Admita al menos que el 23-F el Rey fue el gran garante de la democracia... R.- Pienso que el Rey sabía lo que se estaba cociendo. No me creo que la Junta de Defensa Nacional y el Cesid no informaran al Rey de lo que se estaba preparando. Lo que pasa es que aquí había varios conjurados sobre un silencio y un equívoco en el que estaba mucha gente. ¿Por qué llama Milans del Bosch y pregunta por Armada y le dicen que ni está ni se le espera? Porque saben perfectamente a lo que juegan. Aquí había un acuerdo para que Armada o el elefante blanco convencieran a los portavoces para que en vez de votar a Leopoldo le votaran a él. Era un golpe de guante blanco, incruento, pero al día siguiente reconsideran todos sus actitudes y se muestran solícitos ante el mando de su Majestad, cual gallina clueca. Naturalmente, el Rey borboneó, intentó pastorear, y cortó cuando tenía que cortar. Se puso el traje de capitán general y salió revestido de demócrata, pero estaba en la pomada y aceptó un golpe de timón más bien parecido a la dictablanda de Primo de Rivera que a lo que pretendía Tejero, que era disparatado.

71 Tadpole, día

Lo que pasa es que Anguita es otro facha conspiranoico que está resentido, son todos iguales ;-DDDD

72 AxLaVerd, día

Ethelwir el día 29 de Agosto de 2008 a las 08:05 (#66) SEGÚN UN ESTUDIO PUBLICADO EN "NATURE" El descenso del dióxido de carbono provocó que Groenlandia se helara http://elimparcial.es/contenido/21898.html Ethelwir, a mi me parece un estudio para relacionar las concentraciones de dióxido de carbono con la acumulación de hielo "como sea". Es decir, según ese estudio hace 3 millones de años había menos dióxido de carbono y luego,al aumentar se formaron las capas de hielo. Primero que me expliquen porque cuando llegaron los noruegos a groenlandia le dieron ese nombre porque era un país verde (como se come lo de 3 millones de años con eso) Y luego, como es posible que el científico suelte: Alan Haywood, de la Universidad de Leeds, añade que la pregunta es por qué las elevadas concentraciones de dióxido carbono atmosférico descendieron a niveles de la época preindustrial. "Esta es pregunta del millón de dólares que los investigadores no dudarán en intentar contestar durante los próximos años", concluye Haywood. ¿Han pensado en que pillara una época de baja combustión solar y que la disminución de radiaciones solares fuera la que provocara que el CO2 se acumulara en los océanos, provocando la acumulación de hielo en groenlandia y que al aumentar ahora de nuevo el ciclo de combustión solar se soltara más CO2 a la atmósfera? Ethelwir el día 29 de Agosto de 2008 a las 08:05 (#66) SEGÚN UN ESTUDIO PUBLICADO EN "NATURE" El descenso del dióxido de carbono provocó que Groenlandia se helara http://elimparcial.es/contenido/21898.html

73 Edmundo, día

Buenos días a todos Algunos comentarios sobre las últimas cosas de las que habéis hablado: Entrevista de Aznar: Que se deje de monsergas, si cree que el régimen constitucional del 78 murió en el 2004 que nos diga el porqué. De paso que nos explique por qué su mujer, al hablar sobre el 11-M, nos soltó que ”las cosas de los servicios secretos son muy complicadas”. Aznar no es tonto del todo y, aunque le pudieran engañar en los primeros días tras los atentados, ya ha pasado mucho tiempo y han ocurrido muchas cosas para que se haya enterado de qué iba el baile. Si él se considera un “hombre de estado”, que yo no sé en qué consiste eso, debería empezar a contar cosas, entre otras el papel que jugó el PP en Leganés y en el juicio de 2007. Entrevista de Gómez Bermúdez Efectivamente, hubiera sido mejor que se la publicaran en la revista Zero. No descarto que no salga en portada en un futuro número junto con su compañero Juan del Olmo y algún abogado que otro. ¡Ánimo chicos! Conde Pumpido y el juicio del 23 F Después de leer el artículo sobre la actuación de Cándido-Malo, gracias Belga, ya sí que estoy convencido de que el rey tuvo algo que ver con el golpe de estado. Una defensa del rey como la que hizo Conde Pumpido incita a la sospecha. :-) slds

74 belga197, día

Hay que agradecerle a Anguita que hable tan claro. Además lo que dice es incontestable.

75 quasimod, día

peonxrey #53 Toda la razón. Sólo se me ocurre una sugerencia, que le expliques el significado de hetairas a a banda que has mencionado, pues pueden pensar que los insultas, cuando sólo los defines. Saludos. Perasalo, Ves tú, ya vamos sabiendo algo más sobre el abuelo de del miniBer. Como el del ZP. Pero sin duda es que no se lo ha explicado bien. Por eso le decía que se lo dijeses alto y claro a quien se lo tuviera que decir, porque podría resultar que el susodicho fuera "corto de entendederas" como así parece.

76 Edmundo, día

Belga #74 Sí, lo de Anguita está muy bien, pero nos podría explicar si el PC de entonces tuvo algo que ver, porque creo recordar que en la lista del "gobierno de concentración" que manejaba Armada aparecían ministros comunistas.

77 belga197, día

Edmundo, Es que hay comunistas y comunistas. Además, la famosa lista creo que nunca se ha conocido. Uno de los que más sonaba era Solé Tura, creo. Sobre Cándido, Una pequeña gran correción. El Cándido Conde-Pumpido fiscal en el recurso del 23-F era el padre del actual Cándido Conde-Pumpido magistrado y fiscal general del Estado. Pues viendo la foto nadie lo diría, son clavados.

78 judex, día

Os dejo este enlace de un artículo publicado en Asturias Liberal. Trata sobre lo que nos dicen las Sentencias de la autoría material del 11M. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/la_sentencia_del_11m._la_autoria_material_i__2.php

79 belga197, día

¡Leches! Ahora dudo si es el padre o el tío. Hay informaciones contradictorias. Por una parte esta de Pablo Molina: Pompidou Y por otra parte esta otra de Carlos Tena, que además resulta interesante porque nos recuerda algún episodio de la historia reciente de España. Carlos Tena pasado de vueltas Bueno, Carlos Tena acierta porque el padre de Cándido es Manuel Conde-Pumpido Ferreiro. Por lo tanto Cándido Conde-Pumpido Ferreiro, fiscal del Supremo en el recurso del 23-F es el tío de Cándido maaalo. Si Tena acierta en el resto de los datos, el abuelo es coronel auditor del ejercito de Franco.

80 belga197, día

Buen artículo el de Asturias Liberal. Que se prepare su autora para sufrir los embates del equipo A-reán. ;-)

81 Edmundo, día

Belga Este es el supuesto gobierno de concentración que habría planteado Armada según se recoge en el capítulo VI (pág 200?) del libro de Jesús Palacios “23F: El golpe del Cesid”. Como puedes comprobar había dos ministros del PCE, entre otras interesantes personalidades. Presidente: Alfonso Armada Comyn (general de división). Vicepresidente Político: Felipe González Márquez (secretario general del PSOE). Vicepresidente Económico: José María López de Letona (ex gobernador del Banco de España). Ministro de Asuntos Exteriores: José María de Areilza (diputado de Coalición Democrática). Ministro de Defensa: Manuel Fraga Iribarne (presidente de Alianza Popular, diputado de CD). Ministro de Justicia: Gregorio Peces-Barba (diputado del PSOE). Ministro de Hacienda: Pío Cabanillas Galla (ministro de Suárez, diputado de la UCD), Ministro de Interior: Manuel Saavedra Palmeiro (general de división). Ministro de Obras Públicas: José Luis Álvarez (ministro de Suárez y diputado de UCD). Ministro de Educación y Ciencia: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (diputado de UCD). Ministro de Trabajo: Jordi Solé Tura (diputado del PCE). Ministro de Industria: Agustín Rodríguez Sahagún (ministro de Suárez, diputado de UCD). Ministro de Comercio: Carlos Ferrer Salat (presidente de la patronal CEOE). Ministro de Cultura: Antonio Garrigues Walker (empresario). Ministro de Economía: Ramón Tamames (diputado del PCE). Ministro de Transportes y Comunicaciones: Javier Solana (diputado del PSOE). Ministro de Autonomías y Regiones: José Antonio Sáenz de Santamaría (teniente general). Ministro de Sanidad: Enrique Múgica Herzog (diputado del PSOE). Ministro de Información: Luis María Ansón (periodista, presidente de la Agencia Efe).

82 Trico, día

Rajmar, muy buenas las radiografías (las del móvil y las de la tornillería). Anda que no habrás tenido que hacer pruebas hasta dar con la posición buena del móvil :-) Por cierto (curiosidad, anécdota), ¿en la mochila no iba también el cargador del móvil? Ya sé que la radiografía es parcial, no lo digo "con segundas", sólo pregunto. Anguita: valiente, diciendo lo que mucha gente piensa y presumiblemente bastante gente sabe. O sea, lo mismo que cuando le preguntaron en El Mundo por el juicio del 11M. Asturias Liberal: de agradecer que sigan publicando artículos para recordarle a la gente que más de cuatro años después, todavía no sabemos qué ocurrió el 11M. Y ese artículo de opinión en concreto viene mucho a cuento después de la entrevista de Bermúdez, el hombre que lo resolvió todo (salvo los palitos que le dio el Supremo) sin despeinarse. Buen artículo, muy claro e ilustrativo. Esperemos que tenga pronta continuación. Por cierto que releyendo lo de Bouchar (el que no se le condenara ni entonces ni ahora por autoría material) es que todavía no me puedo creer que la Justicia sea tan aleatoria. Y mira que le hemos dado vueltas al tema, pero es que es leerlo de nuevo y quedarme ojiplático. Belga, familia Conde-Pumpido: para que luego digan algunos que la familia no es la célula básica de la sociedad. Menuda institución. La familia, quiero decir. Cándido también es una institución, pero menos. Qué bonito lo de su ¿tío? en el juicio del 23F. Seguró que Su Majestad quedó contento con lo que allí escuchó. Slds.

83 amarcord, día

Pravda #61 y ss. Buen trabajo de observación, sin duda. Rollo start: Yo no me fiaría excesivamente del “tiempo de red” en algunos sistemas debido a la influencia que tienen tanto el generador usado para la red, como los procesadores de los servidores de primer, segundo y/o tercer nivel. Aunque el propio protocolo de tiempo de red (NTP) implementa algoritmos para corregir los tiempos de latencia, no siempre consigue solucionar los problemas derivados de la velocidad de los procesadores, lo que en una misma red puede significar variaciones de unos pocos segundos, diferencia que dependiendo del tiempo de refresco (actualización) de los servidores, se puede incrementar. Por otro lado, si el generador de tiempos no toma una señal GPS, un reinicio en alguno de los servidores, puede producir que antes del refresco, se produzca un desfase momentáneo que podrían justificar -por ejemplo- esos 3 minutos ocasionales. El servidor de tiempos es una asignatura bastante olvidada en más redes de las que imaginamos. Rollo end. Y haciendo honor al gran Forges, y a los chistes en los que se pitorrea de nosotros, “mesecourre” que un tipo de terminal que casi con toda seguridad, pone el IMEI a unos es el monk-in-the-middle. Creo que la probabilidad de que esos tráficos registren IMEI a unos debido a la presencia de un interceptador GSM es bastante alta. El monk-in-the-middle por el lado del abonado imita a la BTS real, mientras que a la BTS pasa los datos de autenticación del propio abonado que se encuentran en el SIM, suplantando su identidad. Por lo que conozco, no dispone de la posibilidad de suplantar el enlace radio, motivo por el cual establece el IMEI a unos para permitir el acceso a la red del propio interceptador. Sería bueno que si alguien dispone de exacto conocimiento de éste tema, nos lo aclarase.

84 Edmundo, día

Amarcord Tiene ud. un MP

85 Ethelwir, día

AxLaVerd (#72) En todo caso, sirve para recordar que el clima siempre ha tenido oscilaciones sin necesidad de que intervinieran los humanos. Lo gracioso es que algunos armen tanto jaleo porque los hielos se derriten, según dicen ellos. Pero es que esos hielos no existían antes de las glaciaciones. Además, ¿por qué alarmarse? Yo creo que, si hubiera calentamiento global, a los siberianos les vendría de perlas. E imagínate toda Siberia convertida en un vergel con los cultivos de frutas tropicales.

86 1132CPCF, día

Mentiras del Gobierno Zapatero es un bromista Jorge Valín http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-valin/zapatero-es-un-bromista-45060/

87 lat, día

Tamames estaba en la lista del gobierno de Armada, además de Solé Tura. Pero es que Tamames tiene de comunista lo que yo me sé... Muy bueno el artículo de Lucía Velasco en Asturias Liberal ;-)

88 Tadpole, día

A ver si Putin se cabrea lo suficiente como para contar algo sobre el 11-M que no huela mucho a tortilla.

89 pravda, día

perasalo Tiene mandanga que te llame la atención que coincidan las duraciones de las llamadas cuando no coincide nada del resto. :) Es más, no es tan cierto que todas las duraciones de las llamadas coincidan. En la llamada 27, la comunicación, según Amena, dura un segundo menos de lo que dice Movistar. En todo caso te he seguido el consejo: Supongo que con los cruces de llamadas entre Amena y Telefónica de otros moritos se puede comprobar si siempre se produce esa coincidencia. Y la respuesta es que sigue habiendo discordancias. Las menores son en cuanto a la duración de las llamadas y las mayores es sobre la hora de las mismas. amarcord Gracias por el rollo. Me quedo con que "por cuestiones técnicas" es posible que se produzcan esas variaciones en los horarios. De hecho, me quedo con ello porque lo he comprobado en otras casos de comunicaciones entre tarjetas Amena y Movistar. Tanto en los casos de la tarjeta del Chino(Amena) con la de Slimane (Movistar)y la de Hamid Ahmidan (Amena) con Othman (Movistar) sigue habiendo esas diferencias horarios aunque nunca de tantos segundos como algunas de las que se dan entre Jamal y Othman. De hecho, he comprobado, también, qué sucede con los datos de las tarjetas de Amena cuando son de esa compañía las dos y, en ese caso, sí que coinciden a la perfección. Eso era lo que me sonaba a mí, por eso vi tan raro las variaciones en el caso Othman-Jamal. Sobre lo del monk-in-the-middle, estoy contigo. Ojalá alguien nos lo acalare porque tiene toda la pinta... de todos modos ahora te envío un PM a ver qué te parece. P.S: Revisando los datos de Slimane he visto que no se aportan datos de llamadas salientes para después del 30 de enero de 2004, ¡qué vergüenza! Como es vergonzoso la cantidad de tarjetas de usuario "desconocido" con las que habla. También es vergonzoso que han borrado, en tráficos, llamadas con el chino del 20.1.04. Menudo cante...

90 Edmundo, día

Lat Tamames estaba en la lista del gobierno de Armada, además de Solé Tura. Pero es que Tamames tiene de comunista lo que yo me sé... Je, je, je. Sí, es curioso ese tipo de comunista que lleva a su hijo en Mercedes a uno de los colegios privados más caros de Madrid. Casualmente al mismo que iban también hijos de otros miembros de esa lista de "gobierno de concentración". La vida política en España es un pañuelo. ;-)

91 Edmundo, día

Que se me olvida Muy bueno el artículo de Lucía Velasco en Asturias Liberal ;-) La verdad es que la señora escribe bien. Se nota que se ha empollado bien el tema y ha tenido acceso directo a la información. :-D

92 renox, día

Sobre Tamames, éste acabó su vida política en el CDS "post-Suarez". Junto a Rodriguez Sahagún, que también está en la lista, capitaneaban los últimos coletazos del CDS cuando aún tenían algo de empuje en Madrid...

93 belga197, día

Trico, Sí, la familia es muy importante. Pero no creo que a S.M. le gustase demasiado el alegato del tío de Cándido. Se pasó un poco de frenada. Edmundo, Esa lista digamos que es apócrifa. Seguramente era la que se barajaba, pero si no me equivoco nunca llegó a hacerse pública mientras duró el juicio y los recursos. Imagínate qué hubiese pasado si en mitad de un juicio por rebelión militar aparece la lista del gobierno, en la que solo hay cuatro militares. De todas formas la lista explica muy bien todo el "empeño" que puso el general Saenz de Santamaría en detener a los golpistas. ;-)

94 mochuelo, día

Y esta noticia ¿será cierta? Mario Conde salvó su vida por entrar en la cárcel (PD).- El ex presidente de Banesto Mario Conde "salvó la vida" gracias a su ingreso en la cárcel de Alcalá Meco ya que, según su propio relato, la banda terrorista ETA había previsto matarle y suspendió la operación tras su ingreso en prisión en 1994. En una entrevista en Vanity Fair, el máximo mandatario de Banesto hasta la intervención del banco, por parte del Banco de España en 1993, acusado de haber generado un agujero patrimonial, explica cómo fue su encuentro en prisión con un etarra que había sido capturado en Francia. "Yo trabajaba en ingresos y les hacía las fotos a los presos que entraban --cuenta--. De pronto, estoy con la Polaroid en la mano y el tipo, un etarra que habían capturado en Francia, me dice: 'Yo dirigí al equipo que iba a actuar contra usted". http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/08/29/mario-conde-eta-confesion ----------

95 Edmundo, día

Belga "De todas formas la lista explica muy bien todo el "empeño" que puso el general Saenz de Santamaría en detener a los golpistas El mismito que tiene su "nieta" en detener a los herederos actuales de los golpistas. :P

96 olasarep, día

Policías tailandeses entran en el palacio presidencial tomado por opositores. Los opositores se mantiene en el palacio Mil agentes antidisturbios y policías han atacado por sorpresa a grupos de manifestantes que habían montado barricadas en las calles adyacentes al palacio presidencial. La sede del Gobierno permanece tomada desde hace cuatro días por miembros de la opositora Alianza del Pueblo para la Democracia que exige la renuncia del primer ministro Samak Sundaravej. De acuerdo con testigos, el violento enfrentamiento se saldó con varios heridos y más de veinte detenidos. Los mandos policiales indicaron que el operativo tenía como objetivo entregar a los cabecillas de la revuelta una orden de desalojo emitida por el Tribunal Superior de justicia. Cerca de un centenar de policías, provistos de porras y escudos, escalaron las altas verjas del palacio del Gobierno, mientras un número similar sorprendió a los manifestantes tras penetrar en el recinto por una de las puertas traseras. En el interior del recinto, algunos manifestantes se enfrentaron a los policías, al tiempo que los miembros del equipo de seguridad de la alianza formaron un cordón de en torno a sus cabecillas para impedir que fueran detenidos. "No hemos querido dispersar a los manifestantes. La Policía no va a emplear la fuerza porque se trata de un asunto sensible" el coronel Norabun Nanna, señaló que tras cumplir su misión los agentes se retiraron de la sede del Gobierno, donde en su interior, calculó seguían cerca de trece mil personas, además de otras ocho mil en el perímetro del palacio. La carga policial tuvo lugar unas pocas horas después de que los manifestantes provistos de palos y otros objetos contundentes, expulsaran del recinto a unos cuatrocientos agentes que se encontraban allí desde el pasado martes. http://www.libertaddigital.com/mundo/policias-tailandeses-entran-en-el-palacio-presidencial-tomado-por-opositores-1276337388/

97 olasarep, día

Pravda # 89 Lo siento, ya sabes de mis limitaciones. Pero insisto en el dato. Porque me parece que podría ser un medio de averiguar qué llamadas han sido inventadas, caso de que no sean todas. Si lo habitual al cruzar las mismas llamadas es que los datos de Amena y Telefónica difieran segundo arriba o abajo sobre la duración, como en ese único ejemplo que pones, cuando resulten que en un grupo de llamadas los datos cuadren perfectamente sería indicio o prueba de que estas se han falsificado a posteriori.

98 pravda, día

Pera Tú no tienes límitaciones. :) Como ves lo único que intento encontrar es una pauta para poder descubrir esas llamadas falsas o, al menos, tratar de entender cómo lo han hecho. Pero ya has leído a amarcord, parece que lo de las horas de las redes no es nada fiable y que coincidan o no puede seberse a apaños o no... así de triste. Creo que me tengo que meter más con las transcripciones y verlo todo de un modo más global. Tenemos los IMEIs tuneados, tenemos llamadas con CDR partidos, tenemos transcripciones que no encajan con las localizaciones que da la compañía, tenemos transcripciones desaparecidas, tenemos transcripciones incongruentes, tenemos cosas parecidas con algunas tarjetas del lote del "entorno" oficial de Zougham, tenemos casi todas las tarjetas de las 30 con terminales tuneados, tenemos más de lo que pensamos. Algo saldrá, seguro.

99 1132CPCF, día

RESPONDE A LA MUJER DE DE JUANA Casquero: "Si no hubiesen asesinado, no se tendrían que sentir perseguidos" Las víctimas del terrorismo consideran "indignante" el artículo de la esposa del sanguinario De Juana en el diario proetarra Gara. En él, Irati Aranzábal dice que están "acosados" y "linchados" desde la excarcelación del terrorista el pasado dos de agosto. "Si no hubiesen asesinado, no se tendrían que sentir perseguidos", apostilla el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero. Además, reclama que se vigile con lupa a Arnaldo Otegi, que el sábado sale de prisión. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-avt-exige-que-se-impida-a-otegi-salir-de-espana-porque-existe-el-riesgo-de-fuga-1276337392/

100 olasarep, día

1. Extractado del claro e inteligente artículo de Lucía Velasco en Asturias Liberal. Expone las falacias sobre los autores materiales con un orden nuevo y riguroso: "Así soluciona Bermúdez el problema de la autoría material del atentado del 11M. Fueron los de Leganés en compañía de otros. Pero ¿se puede decir realmente que lo que afirma Bermúdez ha sido probado en la vista oral? Podemos dividir a los colocadores de las bombas, según Bermúdez, en tres grupos: el primero, los siete ocupantes del piso de Leganés; el segundo, el octavo ocupante del piso, no identificado; y el tercero, ese grupo de otros que se dirán. Los suicidados de Leganés ¿Qué pruebas hay de que fueron los que colocaron las bombas? No hay grabaciones en las estaciones que los sitúen en los trenes. Sólo un testigo que declaró en el juicio reconoce a Alekema Lamari. Este testigo declara por primera vez en febrero de 2005 y ante el juez el 12 de abril de 2005. Dice ver a tres personas que se suben al vagón tres del tren mientras estaba parado en Alcalá. La única descripción física que da de ellos se refiere a su estatura. En la vista oral, sin embargo, añade algún otro dato: que llevaban mochilas y que su piel era de color rojiza, colorada y tras la insistencia del fiscal acaba diciendo que eran árabes. Recordemos que es un hecho probado según la Sentencia que Jamal Zougham colocó una mochila en el vagón cuatro del tren que explotó en Santa Eugenia. Zougham se subió al tren en la estación de Torrejón, según uno de los testigos. Teniendo en cuenta que en este tren solo explotó un artefacto, ¿quién de ellos puso la bomba? ¿Iban tan sobrados de personal los terroristas, como para que cuatro de ellos colocaran una sola bomba? Hay que tener en cuenta también que el tren que explotó en Santa Eugenia fue el que más tarde salió de Alcalá, de los cuatro que se vieron afectados, luego estas personas no pudieron colocar otras bombas, ya que los otros trenes ya habían pasado.

101 olasarep, día

2. Sigamos con el resto de los ocupantes de Leganés. Considera Bermúdez como hecho probado que uno de los terroristas se bajó en la estación de Vicálvaro y dejó unas ropas en una obra cercana. En estas ropas se encontró el perfil genético de Othman EL Gnaoui, Rifaat Anouar, Mohamed Oulad, y Abdennabi Kounjaa. Podríamos pensar que ahí está la prueba para afirmar que estas personas, entre las que están tres de los fallecidos en Leganés, colocaron las bombas en los trenes. Otman El Gnaoui estaba acusado de ello basándose en estas pruebas. Es la propia Sentencia la que lo desmiente, ya que finalmente fue condenado, pero no por la autoría material: “Estas pruebas, por sí solas, no son concluyentes a efectos de atribuir a Othman EL GNAOUI la colocación de una o más bombas en los trenes." Si, como dice Bermúdez, las pruebas no son concluyentes para afirmar que Otman El Gnaoui colocó las bombas en los trenes, tampoco lo será, por las mismas razones, para considerar como probado que los otros tres que nombra también lo hicieron. El octavo pasajero Pero, ¿y la octava persona que no ha sido identificada? Este misterioso “octavo pasajero”, ¿murió junto con los otros siete en la explosión del piso? Más abajo en la misma página, la Sentencia nos habla de “los ocho ocupantes del piso”. No incluye entre ellos a Abdelmajid Bouchar, que fue el único de los de Leganés que, se sepa, sobrevivió a la explosión. ¿Quién es entonces el octavo ocupante? En ningún momento de la vista oral, se habla de una octava persona. Bermúdez describe como, cuando huye Bouchar, “en el piso quedaron Abdennabi Kounjaa, Rifaat Anouar Asrih, Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha y Allekema Lamari, quienes, alertados de la presencia policial comenzaron a disparar por lo que se desalojó a los vecinos”. Luego ya no estaba el octavo personaje, cuando explotó el piso. ¿De dónde saca entonces Bermúdez a ese octavo ocupante?

102 olasarep, día

3. Los otros que se dirán y no se dicen. Bermúdez se refiere a Los otros, en plural, no sabemos quiénes son. Tenemos que deducir que son los que están en busca y captura. Los huidos son: Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Mohamed Belhadj, Said Berraj, Hicham Ahmidan y Amer El Aziz. Es a Daoud ouhnane, al único al que se ha identificado en los trenes; una testigo cambia su declaración en la vista oral, cuando en instrucción había identificado a otro de los imputados. Bermúdez se refiere a ello en la Sentencia diciendo que la testigo identifica a una persona que no está siendo juzgada por estar en paradero desconocido. Ni siquiera se molesta en dar su nombre. La inexplicable contradicción Se considera probado que Bouchar huyó del piso la tarde del 3 de abril, unas horas antes de que se produjera la explosión. Y aquí viene la contradicción; si es un hecho probado que Bouchar estaba en Leganés junto con los otros siete y el misterioso octavo ocupante, y también es un hecho probado, que éstos colocaron las bombas, ¿por qué Bouchar no es condenado como autor material? Inicialmente se le acusaba de autor material, basándose en que una testigo lo vio en la estación de Entrevías. Sin embargo, Bouchar fue absuelto de este cargo ya que la testigo se retractó en la vista oral “lo que impide al Tribunal, con la certeza exigida, dar por probada su presencia en los trenes en la mañana del 11 de marzo y con ella su autoría”. Lo razonable, sin embargo, no sería condenar a Bouchar por colocar las bombas por haber estado en el piso y por lo tanto pertenecer al grupo, sino, no considerar como hecho probado que los de Laganés las pusieron. Para ello, basta con utilizar los propios argumentos de Bermúdez que hemos visto antes: Estas pruebas, por sí solas, no son concluyentes..., lo que impide al Tribunal, con la certeza exigida, dar por probada.... Pruebas concluyentes y certeza exigida para los vivos, suposiciones para los muertos. Así funcionan las cosas.

103 olasarep, día

4. En definitiva, aunque Bermúdez se empeñe en dar por probados unos hechos que no lo están, él mismo acaba por desmentirse en la propia Sentencia. Estos son varios ejemplos de hasta que punto se ignora quién puso las bombas y como se organizaron para ello. “A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault” “... se dirigieron a la estación, y colocaron en varios trenes que tenían por destino Madrid un número indeterminado de bolsas de deporte o mochilas que contenían cargas explosivas.” “otros miembros del grupo hacían lo mismo subiendo a los trenes en lugares no determinados del trayecto” “Uno de los miembros del grupo que no ha podido ser identificado de forma indubitada, tras colocar una o más bombas, fue visto sobre las 7:45 horas cambiándose de ropa entre dos casetas de una obra“ Lo que dice El Supremo “No obstante, del cúmulo de datos manejados en la resolución aquí impugnada resulta que, al menos algunas de las personas que perdieron la vida en la explosión del piso de Leganés, constituían un grupo organizado, y habían intervenido en la ejecución de los actos terroristas del día 11 de marzo de 2004.” El Supremo deja en evidencia a Bermúdez y a sus compañeros Guevara y García Nicolás, que dan como hecho probado que los de Leganés pusieron las bombas. Sin embargo, no concreta quienes de los de Leganés son los autores materiales y su explicación de que algunos lo son, es simplemente que hay un “cúmulo de datos”." http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/la_sentencia_del_11m._la_autoria_material_i__2.php Anuncia otro sobre Zougham.

104 Aaiun, día

REDACCIÓN HO (Hazte Oir) 28-VIII-08.- La investigación sobre lo sucedido en el trágico accidente ofrece nuevos datos: el avión siniestrado procedió a su despegue con la reversa -uno de los sistemas de frenado del aparato que refuerza el freno al aterrizar- del motor derecho desactivada; se había desactivado tres días antes del siniestro al detectarse una avería, que no fue reparada sino bloqueada. Así se observa en el informe elaborado por la Guarda Civil que ha sido remitido al juez que investiga los hechos. Hay que tener en cuenta que el accidente no se produce por un único factor, sino que es resultado de la suma de varios parámetros. Así, un avión puede volar con una reversa desactivada, pero ha podido ser la causa de que el avión se escorara a la derecha.

105 Arturete, día

O.T. La reversa: Nos dicen que el motor derecho tenia la reversa desactivada. Si eso fuera asi, al intentar los pilotos frenar el avion activando la reversa, solo habria entrado en funcionamiento la del motor izquierdo que no habia sido objeto de desactivacion alguna, permaneciendo el derecho con todo su empuje al no funcionarle esta medida de ayuda a la frenada, con lo cual, al mantener mayor impulso procedente del motor derecho, el avion se habria salido de pista hacia la izquierda, y lo que se observa que sucedio es justamente lo contrario. Por favor, que alguien les avise que deben idear rapidamente la version XII.

106 rampete0, día

El juez Bermudez, egolatra donde los haya, está recibiendo en este blog nada más, ni nada menos, lo que lo que se merece. Su arrogancia y chulería, más bien propias de matón al estilo de los western americanos son merecedoras de toda la caña que se le está dando. Un abrazo apara todos los que estais colaborando en la búsqueda de la verdad y la aplicación de ls justicia.

107 Osiris, día

Bravo por el artículo, Lucía, seas quien seas :)

108 filos60, día

pravda#serie Jamal-Othman He leído con atención tu estudio sobre esas llamadas, y al no encontrar ninguna explicación he preguntado a alguien que trabaja con programas informáticos para telefonía, y me ha dicho que lo ideal sería que fueran al unísono, pero que es muy difícil tener dos máquinas de dos empresas diferentes trabajando "al segundo", pues incluso programadas para ello, terminan por desconfigurarse y marcar algunas diferencias. No sé si puede ser esta la razón. No te olvides tampoco que la "chapuza" nacional es la causante de muchos de nuestros males. No me he olvidado del tema que dejamos pendiente hace un mes, "la estrella de cuatro puntas...".Lo retomaré en cuanto pueda. Saludos

109 Sinue, día

Buen artículo de Lucía Velasco en asturiasliberal: Estos párrafos se los dedico al inefable Juez Bermúdez, que cree que las dos sentencias lo han dejado todo claro sobre el 11M: Estos son varios ejemplos de hasta qué punto se ignora quién puso las bombas y cómo se organizaron para ello. A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault. (...) se dirigieron a la estación, y colocaron en varios trenes que tenían por destino Madrid un número indeterminado de bolsas de deporte o mochilas que contenían cargas explosivas. (…) otros miembros del grupo hacían lo mismo subiendo a los trenes en lugares no determinados del trayecto. Uno de los miembros del grupo que no ha podido ser identificado de forma indubitada, tras colocar una o más bombas, fue visto sobre las 7:45 horas cambiándose de ropa entre dos casetas de una obra. Lo ves Juez Bermúdez, calladito estás más guapo. Eso sin mencionar la suerte que tuvo Bouchar, que si muere en el piso le encaloma el atentado, esta maravilla de la jurisprudencia nacional.

110 1132CPCF, día

¿Bermúdez, quién te dictó la sentencia? Enhorabuena Lucía, excelente artículo. Un fuerte abrazo camPeona

111 1132CPCF, día

QUEDÓ ANOTADO EN LA HOJA DE INCIDENCIAS Álvarez dice que Spanair ofreció sustituir el avión siniestrado tras la primera avería La ministra de Fomento comparece en el Congreso de los Diputados para dar detalles sobre el accidente del avión de Spanair que el pasado 20 de agosto se cobró la vida de 154 personas. Magdalena Álvarez ha revelado que tras el primer incidente en la aeronave, la compañía ofrece la "posibilidad" de "sustituirla", hecho que no se produjo, tal y como quedó anotado en la nota de incidencias. Además, ha asegurado que las labores de rescate se iniciaron 3 minutos después de que se produjera el accidente. http://www.libertaddigital.com/sociedad/alvarez-dice-que-spanair-ofrecio-sustituir-el-avion-siniestrado-tras-la-primera-averia-1276337411/

112 filos60, día

1/3 Sinue#54 Repaso tus comentarios (que agradezco, por cierto), y te formuloalguns observaciones: 1.- Dices: “la intención del Director de la pericial era leerla en el Juicio Oral, como declaración propia, por eso solo la firma él.” De acuerdo, ya que podemos deducirlo de la expresión “De lo indicado se dará cuenta en el Juicio Oral”. Pero la cuestión sigue en pie: Si el Facultativo Nº 47 dirige ese escrito a “título personal” al Tribunal, ¿Es correcto que usara “sello oficial” y la C. G. de la P. Científica le diera nº de Registro de Salida? Y si obró en nombre de un Organismo Oficial, ¿Por qué no usó papel timbrado? 2.- Sigue sin aclarar por qué no lo dijo ni en el Informe 173-Q1-04, ni en el Acta de Ratificación de 21 de Diciembre de 2005 ante el Juez del Olmo cuando tuvo ocasión de hacerlo? 3.- Los otros Peritos ni lo afirman ni lo desmienten: Ya hablaron en el Informe y en el Acta de Ratificación. Si quieren saber más…que les pregunten… 4.- Y ahora algo muy importante: Me tienes intrigado con la siguiente expresión: “Vega enseñó la cromatografía del 2004 de la M1 y cuando le pidieron la de la mochila de Vallecas se negó a enseñarla”. ¿Dónde consta eso? Lo he buscado por donde he podido (reconozco la limitación de medios) y no lo encuentro. Me interesa muchísimo… Además el Perito con D.N.I. nº 1457157-S (uno de los OCHO de la Pericial) entre otras consideraciones efectúa las siguientes (Página 194 y ss del Informe) que merecen la pena transcribir y leer literalmente: Sigue...

113 filos60, día

2/3 “I.3- ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE ANTECEDENTES Y RESULTADOS DE LA PRUEBA PERICIAL. Desde la iniciación de esta Prueba Pericial, considerábamos necesario establecer un estudio comparativo entre los resultados de los análisis reflejados en los Informes 173-Q1-04 y 173-Q2-04, ambos fechados el 12.03.2004 y los de nuestra pericia. Los detalles de los datos que necesitábamos son, concretamente, los cromatogramas de gases de ambos informes porque son el comprobante de los resultados de unos informes cuya exactitud requiere una verificación. Hemos solicitado por todas las vías posibles poder acceder a este detalle técnico porque tiene que ver con esta Pericia de la cual es en realidad origen y punto de partida. Los Informes citados son un resumen de las analíticas practicadas, pero requieren una verificación que por el carácter de Prueba pericial debe ser facilitada a los peritos. He vuelto a reiterar en este acto formalmente al Director de la Pericia que nos permita comprobar los cromatogramas de gases de las analíticas que realizó él mismo con esta técnica el 12 de marzo de 2004. Digo bien reiterar, porque se lo he pedido en numerosas ocasiones desde el comienzo de la pericia; mis peticiones deben estar registradas en las grabaciones vídeo y audio. Una parte importante de mis conclusiones están pendientes del examen de estos datos. Si antes me había dado evasivas hoy, 14.05.2007, me los ha negado tajantemente tajantemente, por lo que me veo obligado a solicitarlos directamente al Tribunal. A expensas del resultado de este examen y a la vista de la analítica, fundamentalmente de cromatografía de gases, vemos que los resultados obtenidos en la pericia por nosotros en las muestras M-2 y M-3 coinciden con los del Informe 173-Q1-04. Sigue...

114 filos60, día

3/3 Por el contrario, difieren de los reflejados en el Informe 173-Q2-04 en que en éste no se registra presencia de metenamina que nosotros sí hemos detectado en la muestra M-4-3, que consideramos la más representativa de las muestras de la serie 4 y que corresponde a la muestra Nº 1 del Informe 173- Q2-04. Incluso en duplicados de ésta, a los que según los criterios de valoración que hemos expuesto en el apartado I.2-1 de muestras hemos atribuido un valor de representatividad secundario, ha aparecido también este compuesto. De lo anterior podemos deducir: a) Que este Perito no vio el cromatograma de la M-1, pues debería estar incluido en el material del 173-Q1-04. b) Parece lógico que el Facultativo nº 47 no quisiera entregar los cromatogramas de la “bolchila de Vallecas”, y referente al 173-Q2-04, ya que en Marzo de 2004 también se dijo que en el explosivo de la bolchila apareció “metenamina”, y luego que no. Si en la Pericial aparece “metenamina” en la M-4-, y que era la muestra más representativa, según los Peritos, se abre otro melón de consecuencias no pensadas: "metenamina en las M-2 (Kangoo), en la M-3 (cartucho cotejo) según Informe de 2004) y en la M-4-3 (bolchila de Vallecas) de la Pericial de 2007”. Cuanto más profundizamos, más dudas y problemas nos surgen. ¿Nos merece la pena seguir? Saludos.

115 filos60, día

Corrección al post 114: "...Por el contrario, difieren de los reflejados en el Informe 173-Q2-04 en que en éste no se registra presencia de metenamina que nosotros sí hemos detectado en la muestra M-4-3, que consideramos la más representativa de las muestras de la serie 4 y que corresponde a la muestra Nº 1 del Informe 173- Q2-04". No había salido ni el entrecomillado ni la letra cursiva del texto del Perito mencionado, pues es texto original. Disculpas. Incluso en duplicados de ésta, a los que según los criterios de valoración que hemos expuesto en el apartado I.2-1 de muestras hemos atribuido un valor de representatividad secundario, ha aparecido también este compuesto.

116 filos60, día

No es mi tarde: "Por el contrario, difieren de los reflejados en el Informe 173-Q2-04 en que en éste no se registra presencia de metenamina que nosotros sí hemos detectado en la muestra M-4-3, que consideramos la más representativa de las muestras de la serie 4 y que corresponde a la muestra Nº 1 del Informe 173- Q2-04. Incluso en duplicados de ésta, a los que según los criterios de valoración que hemos expuesto en el apartado I.2-1 de muestras hemos atribuido un valor de representatividad secundario, ha aparecido también este compuesto." Ahora creo que va ¡A la tercera!

117 1132CPCF, día

Toma ya!!! PARA DEFENDER "LA REIVINDICACIÓN CATALANA" El PP de Palafrugell vota para que ondee en su ayuntamiento la bandera independentista La única concejal del PP en la localidad gerundense de Palafrugell, Laura Galiana, sorprendió a propios y extraños apoyando la moción del alcalde de la localidad, de ERC, de que la bandera independentista catalana, conocida como la estelada, ondease en el ayuntamiento de la localidad los próximos días 10 y 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Diada. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-de-palafrugell-vota-para-que-ondee-en-su-ayuntamiento-la-bandera-independentista-1276337420/

118 1132CPCF, día

España descarrila con los masones al mando (I) http://www.religionenlibertad.com/opiniones/espana-descarrila-masones-mando-i España descarrila con los masones al mando (II) http://www.religionenlibertad.com/opiniones/espana-descarrila-masones-mando-ii España descarrilla con los masones al mando (y III) http://www.religionenlibertad.com/opiniones/espana-descarrilla-masones-mando-iii

119 1132CPCF, día

a ver ahora si sale mejor el enlace España descarrila con los masones al mando (II) http://www.religionenlibertad.com/opiniones/espana-descarrila-masones-mando-ii

120 transeun, día

1132CPCF #117 Que aprovechen el pleno para aprobar que ondee la bandera marroquí , al fin y al cabo es a población de la comarca con más inmigrantes de este país , Banderas para todos.

121 transeun, día

1132CPCF #117 Si van añadiendo banderas al balcón del ayuntamiento, lo van a confundir con la entrada de un camping

122 belga197, día

filos60, Yo no sé muy bien a que responde la carta de Vega, ni sus declaraciones en el juicio, pero sí sé lo que pone en el informe pericial: En el cromatograma de la muestra M-3 del año 2004, correspondiente a un área de Nitroglicol de 18050 mAU*s, no se percibe, a máxima ampliación, la presencia de DNT. Si cuando redactó el informe no se percibía a máxima ampliación, no sé cómo es posible que lo "perciba" días más tarde. Como si el DNT se escondiese. Claro que con la teoría de las "moléculas voladoras" todo es posible. Puede sacar una colección de libros que se llame "¿Dónde está el DNT?"

123 olasarep, día

El PP plenamente integrado en el régimen terrorista del 11-M: "El PP de Palafrugell vota para que ondee en su ayuntamiento la bandera independentista." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-de-palafrugell-vota-para-que-ondee-en-su-ayuntamiento-la-bandera-independentista-1276337420/ EL PP DE GALICIA RESPONDE A VIDAL QUADRAS "Hablaremos con el BNG con la Constitución y nuestros principios encima de la mesa" http://www.libertaddigital.com/nacional/hablaremos-con-el-bng-con-la-constitucion-y-nuestros-principios-encima-de-la-mesa-1276337401/ Qué simpáticos.

124 belga197, día

Eso tiene mucho riesgo, no vaya a ser que cuando se levanten de la mesa se confundan y se lleven los del BNG...

125 olasarep, día

1. Siniestro de Barajas. Confusión deliberada. Han desplegado toda una operación para crear confusión y que la gente no se aclare y se olvide del tema. Hoy sale la ministra y revela que Spanair pensó en cambiar el avión después del primer intento fallido de despegue. Nos habían repetido hasta la saciedad que se abortó el despegue por lo que luego resultó una incidencia sin importancia, un sensor de temperatura. Ahora resulta que pensaron en cambiar el avión. Si no era importante no se entiende como pensaron en cambiar el avión. Y si tuvieron esa intención será porque se produjo una avería grave, que nos ocultan. Para mayor contradicción, hoy el inane ABC –al que le han filtrado el atestado de la Guardia Civil, como a El Pis- dice lo siguiente: “La avería del sensor de temperatura ni siquiera fue comunicada al jefe de mantenimiento de Spanair, al considerarse un problema menor.” http://www.abc.es/20080829/nacional-sucesos/piloto-azafata-superviviente-aqui-20080829.html Si esto es cierto, la revelación de la ministra no tiene sentido. ¿Cómo iba Spanair a pensar en cambiar el avión si ni siquiera sabía su jefe de mantenimiento que había una incidencia con el sensor de temperatura? Según El Mundo, Spanair ante las declaraciones de la ministra dice “que, por política de empresa, es "habitual" que se evalúe la posibilidad de sustituir el avión por otra aeronave cuando "por cualquier motivo se interrumpe lo programado en un vuelo". "La compañía evalúa si hay aviones de reserva para minimizar los inconvenientes y posibles demoras" ¿Consideraron en serio cambiar el avión o fue una posibilidad rutinaria? ¿De verdad Spanair se plantea cambiar de avión así como así? ¿O es un teatro pactado con la ministra, ni pa ti ni pa mi? La ministra insinúa que el accidente se produce por un fallo previo del avión que revelaría ese intento de cambio, Spanair dice eso es habitual. Y que cada uno piense lo que quiera y se olvide el tema.

126 olasarep, día

2. Siniestro de Barajas. Confusión deliberada. Y ya es alucinante –y cambiaría muchas cosas- lo que hoy revela el inane, que dice procede del atestado de la Guardia Civil. En la torre de control desde el primer momento supieron del accidente: “La última persona, aparte de la tripulación, que habló con el comandante fue el controlador Enrique A. Tras autorizar el despegue, entró en el despacho de su jefe. Tiene fama de hombre tranquilo, pero le faltaba la respiración. «El avión al que acabo de dar la orden de despegar, creo que se ha caído. Levantó el morro, no se elevaba, ha empezado a balancearse de lado a lado y he dejado de verlo».” ¿Por qué entonces no activaron todos los equipos de emergencia? Y sobre esto la ministra no tiene nada que decir, ni le preguntan. Pero hay más, dice el inane que una de las víctimas, que era piloto de Airbus, notó desde el principio que pasaba algo raro, según el testimonio de la azafata que ha sobrevivido: “escuchó con nitidez el comentario de su experimentado compañero de asiento nada más iniciar la carrera de despegue: «Aquí pasa algo raro», le dijo”

127 olasarep, día

3. Siniestro de Barajas. Confusión deliberada. Por otro lado, El Pis está muy interesado en insistir que el avión despegó, aunque poco, y que por eso las ruedas estaban desplegadas: “El avión apenas tomó altura antes de caer a estribor, por eso el tren de aterrizaje, en la tercera imagen, seguía desplegado” " Osciló y tras ascender menos de 20 metros -por eso tenía aún el tren de aterrizaje fuera- cayó a la derecha” Empiezan a recular con la mentira zapateril de que el avión llegó hasta el final de la pista. Ahora apuró la pista considerando lo que sería el trozo de ellas utilizado normalmente, pero reconocen que por delante había muchos metros de pista. (“ Fuentes de la investigación señalan que recorrió 500 metros más de pista de lo habitual”) http://www.elpais.com/articulo/espana/fichas/tripulacion/revelan/fatiga/sobrecarga/trabajo/elpepunac/20080829elpepinac_5/Tes Nadie da una explicación de porqué la cola del avión se separó de él antes. Si el avión llegó a despegar se daría por supuesto que el primer contacto con la tierra fue por la cola y por eso se desgajó del resto. No lo apreció bien pero parece que la cola sufrió algún incendio. Si es así, ¿por qué si se separó antes? ¿acaso lleva en esa zona depósito de combustible? http://www.elpais.com/articulo/espana/AVION/HECHO/ANICOS/elpepunac/20080829elpepinac_8/Tes Conspiranoico. Intentan ocultar una explosión “pequeña” por la cola, que hizo perder el control de los mandos del avión y salirse de la pista.

128 olasarep, día

Y, por supuesto, el video donde se ve lo que pasó secuestrado. Para consumo interno zapateril y las intoxicaciones que le venga en gana.

129 belga197, día

El problema es definir a qué le llamamos cola. Porque si buscais una foto de un MD-82 vereis que tiene los motores en la cola, salvo que me engañe la wiki. Lo que está claro es que ha tenido que fallar algo en el timón porque por avería de un motor, con o sin reversa, el avión no tiene por qué caer a la derecha. Además de que todos los expertos dicen que puede despegar con un único motor.

130 Picquart, día

Y si tiene fallas en el motor izquierdo y al derecho en el soberesfuerzo se le salta la reversa, ¿por un principio de acción reacción no cabecearía a la derecha (especialmente en motores traseros)? Que sí, que con un motor se puede despegar. Pero con medio motor izquierdo y el derecho en reversa, lo veo bastante más difícil.... (estoy hablando sólo de posibilidades teóricas sobre lo que nos han contado)

131 Sinue, día

filos60 # 112, se acabó la intriga lo he recogido de un artículo de CGA en El Mundo del día 18 de junio del 2007, entre otras cosas pone lo siguiente: Algunas casualidades, como el apagón que se produjo en el laboratorio justo después de la aparición del DNT o el súbito borrado de la base de datos del ordenador del laboratorio del archivo donde se encontraban los ensayos realizados sobre la M-1 no alentaban precisamente a crear un clima de confianza entre profesionales que, probablemente en otras circunstancias, hubiesen llegado a iguales o parecidas conclusiones. En ocasiones, la falta de colaboración por parte de los peritos oficiales hacía pensar en algo más grave. Por ejemplo, Vega no tuvo ningún inconveniente en mostrar el cromatógrafo que realizó en su día con la M-1. Es decir, el que dio lugar al informe 173-Q1-04. Sin embargo, cuando Iglesias le instó a que le enseñara el que se hizo con el explosivo hallado en la mochila de Vallecas (el que se corresponde con el informe 173-Q2-04), Vega se negó en redondo. ¿Por qué? Fijate que parece que se lo enseñó a uno de los peritos de parte Iglesias, creo que trabajaban por parejas. Saludos, mañana contestaré a algunas afirmaciones que expones en tus posts y desde luego hay que seguir, con más o menos lío.

132 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

133 Bramavis, día

AxLaVerd #72 Hay otra teoría sobre el origen del nombre de Groenlandia. Creo que el primero que llegó fué Erik el "Rojo" y para tratar de repoblar y crear una colonia permanente, la llamó así, de esta manera los colonos irían engañados creyendo que iban a una tierra verde y prospera. Edmundo #81 Ministro de Defensa: Manuel Fraga Iribarne (presidente de Alianza Popular, diputado de CD). Al mando de las cloacas

134 olasarep, día

"A veces me pregunto si no habrá en España poderosas personas con interés en que nuestro país padezca uno de los mayores porcentajes de dependencia energética que pueda encontrarse en Occidente para que así casi toda la energía que consumamos tenga su origen en el oro negro que compramos. Es verdad que luego llegan los jeques a Marbella y reparten entre sus amigos unas propinas espléndidas, pero a los demás no creo que nos compense." http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/oro-negro-45075/

135 olasarep, día

Los ahorradores extranjeros huyen de España a la carrera: "Las inversiones de cartera dieron lugar a salidas netas por valor de 3.999,3 millones en el primer semestre, frente a las entradas de 95.986,6 millones de un año antes." http://www.libertaddigital.com/economia/espana-aumenta-su-deficit-exterior-un-15-por-ciento-1276337394/

136 olasarep, día

Aznar presume ayer de que la foto de las Azores es el acontecimiento histórico de los últimos doscientos años. Inexplicablemente se produce un silencio absoluto en la secta, ni siquiera un comentario de Pepiño. Tiene que haber una razón. Y no será porque no les guste hablar de la foto de las Azores. Será por alguna de las otras cosas que dijo Aznar y que quieren que no se hable de ellas. Pueden estas dos cosas: - Que la Constitución la liquidaron en 2004, que se comportaron como canallas del 11 al 14-M, que el PNV quiere negociar con ETA para destruir a España. Puede que sea por esto, cuando a la secta se le acusa claramente de su barbarie prefieren eludir el tema. Pero también para estos temas tienen sus recursos propagandisticos y ridiculizadores en el librillo. - Aznar habla de la conspiración del 96, diciendo que puede poner los datos encima de la mesa. Conspiración de Mister X, Prisa, JC y demás especímenes del régimen para evitar la investidura de Aznar. Pero también de los traidores del PP, Gallardón y los que permanecieron ocultos. Quizá sea esto de lo que quieran evitar hablar, ahora que el conseguido control del PP es su gran activo. Desvelar ante la opinión pública a los traidores del PP -ahora, por activa o por pasiva, casi todos- es lo último que querría el régimen.

137 Bramavis, día

pera de hace 2 hilos Me sorprende que conozcas el libro de Martín Lozano. También tengo Los Mitos de la Modernidad y El Nido de la serpiente. ¿Sabías que murió joven en los 90 después de escribir? PS: Por lo de las conspiraciones...

138 TheFlash, día

Muy buenos comentarios, D Luis. y, Por fin, tras varios años insistiendo en los blogs sobre esta cuestión geoestratégica esencial tan extrañamente ignorada, veo que un analista lo saca a colación….el petróleo y las Canarias: Oro negro, Emilio Campmany http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/oro-negro-45075/

139 belga197, día

Picquart, El que le falle el motor izquierdo y casi a la vez se le active la reversa en el derecho es algo de una probabilidad ínfima. De todas formas, ¿no era el derecho el que tenía la reversa bloqueada desde hace tres días? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

140 Barbarel, día

Pollero conection: http://www.lukor.com/not-por/0408/23192640.htm Por su parte, Sabagh reconoció en su declaración judicial que facilitó sus números de teléfono (el de su móvil y el de un comercio de su propiedad en Valencia) a Lamari, motivo por el cual estos aparecieron escritos a mano en una nota que la Policía Científica halló en el turismo Skoda Fabia que se encontró el pasado 15 de junio en Alcalá de Henares (Madrid) y que al parecer fue utilizado por los terroristas del 11-M para trasladar las mochilas con explosivos. ¿Se menciona esta nota en el sumario?