« Hassan El Haski | Principal
| La vida humana »
La tortura como forma de eutanasia
6 de Febrero de 2009 - 15:37:23 - Luis del Pino
Italia se estremece estos días con un nuevo caso similar al de Thierry Schiavo, la mujer en coma a la que se dejó morir de hambre y de sed en 2005 en Estados Unidos, a petición de su marido y en contra de la opinión de sus padres.
En Italia, la nueva víctima de las campañas de promoción de la eutanasia se llama Eluana Englaro. Esos que dicen defender "el derecho a una muerte digna" han conseguido que los tribunales autoricen que Eluana muera de sed y de hambre, como Thierry Schiavo murió.
¿De verdad que es ése el futuro que nos espera? ¿Una sociedad capaz no sólo de matar a quien más débil es, puesto que no tiene manera de defenderse, sino capaz de hacerlo de la manera más inhumana y cruel posible? ¿Una sociedad capaz de dejar que una persona muera de hambre y de sed, cosa que no se haría ni con un perro? ¿Ésa es la "muerte digna" de la que hablan los nuevos Mengeles de la izquierda occidental?
Cuando veo semejante proceder no puedo evitar preguntarme qué es lo que mueve a los grupos promotores de la laicidad. ¿Qué esquemas mentales pueden llevar a alguien a defender la tortura de un ser humano, sólo para utilizar su caso con fines propagandísticos? ¿Qué es lo que puede llevar a una persona a defender la barbarie, sólo porque la Iglesia Católica se opone a ella?
Hace ya bastantes meses, el periódico El Mundo se hacía eco de un artículo, en el que se daba cuenta de los experimentos llevados a cabo en una universidad americana con personas en coma. Los experimentos demostraron que algunas de esas personas, supuestamente en estado vegetativo, eran capaces de entender lo que se les decía. Es decir, que su estado vegetativo era sólo aparente.
¿Cómo lo demostraron? Pues estudiando la respuesta cerebral ante órdenes que se le daban a esa persona en coma. En concreto, se pedía a esas personas que se imaginaran a sí mismas en su casa, saliendo de su cuarto para dirigirse al salón. Y se comprobaba (en las personas en que había respuesta) que se activaban los centros neurológicos relacionados con la visión espacial.
Se comprobó, asimismo, que no se trataba de ninguna reacción inconsciente, porque la activación de esos centros neurológicos continuaba, hasta que se pedía explícitamente a esas personas que dejaran de pensar en lo que se les había dicho.
En otras palabras, los recientes avances de la ciencia demuestran que nuestro conocimiento del estado de coma es, hoy por hoy, muy primario. Demuestran que al menos una parte de las personas en estado de coma son capaces de entender lo que se les habla, aunque no puedan darnos la más mínima señal de que nos entienden. Demuestran que puede que exista la posibilidad, en un futuro no lejano, de poder establecer comunicación con esas personas, estudiando la activación de distintas zonas del cerebro. Demuestran que quizá los futuros avances nos permitan rescatar a ciertas personas del coma. Demuestran, en fin, que un ser humano en coma sigue siendo un ser humano, capaz en muchos casos de oír y, con toda probabilidad, de sufrir.
Son seres humanos. Como ése al que se va a dejar morir de hambre y de sed en Italia, a mayor gloria de quienes disfrazan con la etiqueta de "muerte digna" lo que no es otra cosa que la defensa de un siniestro negocio de promoción de la muerte, y de recorte de las libertades y de los derechos humanos.
Los laicistas pueden estar satisfechos. Seguramente se apuntarán un nuevo tanto sobre la Iglesia Católica. Aunque sea a costa de que Eluana Englaro sufra una muerte atroz, después de una lenta agonía de dos semanas de duración.
¿De verdad vivimos en una sociedad civilizada?
Creo que no. No creo que pueda calificarse de civilizada a una sociedad que permite la institucionalización de la tortura.
Comentarios (263)
« 1 2 3 4 5 6 »
1 CRISSIS, día 6 de Febrero de 2009 a las 15:59
¿Por qué los que se llaman izquierdistas abogan por la llamada “muerte digna”? En parte por lo que dice Luis, por llevarle la contraria a la Iglesia: ya que la dictadura del proletariado despareció y parece que no se va a volver a hablar más del cambio climático con esta crisis que hay, el izquierdista tiene que atosigar a la humanidad con algo.
Pero se me ocurre otra razón más mezquina: el izquierdista con poder mediático o político tiene ya 40 años o más y sus padres ancianos están muriendo de enfermedades que requieren muchos cuidados o empezando la larga carrera hasta la muerte, carrera que puede durar años . Creo que se me entiende.
OFF TOPIC: En una noticia de LD sobre Gabilondo y la visita de un obispo hay un par de enlaces a vídeos sobre ese tema. Entras y te salen anuncios del PP. ¿Quien es el responsable? ¿A estas alturas actuando como el aquel cartelito de VOTA PSOE?
2 CRISSIS, día 6 de Febrero de 2009 a las 16:05
3 Pitufito, día 6 de Febrero de 2009 a las 16:28
Otro ejemplode como la progresía está emparentada con los nazis, utilizan los mismos métodos, comparten las mismas ideas totalitarias y las técnicas para imponerlas.
4 Asin, día 6 de Febrero de 2009 a las 16:31
¿Habéis ido alguna vez a pescar? Las pocas veces que he pescado algo, el pez cuando lo sacas a tierra a pesar de estar muriéndose todavía saca fuerzas de flaqueza para aletear y darse la vuelta.
Eso me recuerda a cierto periodistilla que pasó de tener millones de oyentes en la radio y ser una de las voces más influyentes de los medios de comunicación a un presentadorcillo de informativo poco visto. La rabia de su patética situación le hace decir tonterías a diestro y siniestro, sin que nadie le haga el menor caso.
5 amarcord, día 6 de Febrero de 2009 a las 16:42
Pero Don Luis!!!, por favor!!!
Olvida usted la premisa fundamental: todos no podemos ser iguales, y si es alguien que no vota, como las personas en coma, los autistas o los deficientes mentales, por ejemplo, aún son menos iguales.
Otra cosa son los cómicos que hacen cine progresista, que éste año han sido recompensados con un notable aumento de "subvención", alcanzando ya los 75 milloncejos de euros, aunque bien es cierto que no les han aumentado más la pernada por aquello de la desaceleración.
¡Qué poco talante progresista tiene usted!... gracias a Dios.
6 Asin, día 6 de Febrero de 2009 a las 16:53
Me gustaría desde aquí enviar un fuerte abrazo a la presidenta de la AVT en Asturias, Ángeles López, que ha visto como Silva Sande, el grapo que mató a su marido en Gijón, ha sido condenado a 60 años.
El grapo causó muchas víctimas y mucho terror en Asturias. Empiezan a pagarlo.
7 Rojo4, día 6 de Febrero de 2009 a las 16:58
Además es que se hace creer que se trata de que los que quieren la muerte puedan tenerla. Si fuera así, si fuera meramente la idea de aceptar que si el enfermo considera su estado peor que la muerte e indigno, entonces no habría que hacer nada. Sencillamente es usted libre, suicídese, que lo puede hacer cualquiera que no esté inconsciente. Si fuera así, el Sampedro se hubiera tenido que suicidar, que bien podía. Se diría en todo caso que pudiera cada uno establecer las condiciones en que quisiera la eutanasia para que basándose en ello se hiciera llegado el caso.
Pero no, la cuestión ni siquiera es esa; la cuestión es abrir la puerta a que OTROS tomen los pasos de su muerte y, así, poder dar el siguiente mínimo paso de que OTROS decidan por él.
Es mera limpieza de raza, pero sin considerar el término racial.
8 lupa, día 6 de Febrero de 2009 a las 17:12
Pitufito #3
Sobre la relacion entre socialdemocracia y fascismo te repito la cita de Josif Vissarionovich.
El fascismo es la organización de combate de la burguesía que se apoya en el respaldo activo de la socialdemocracia. La socialdemocracia es objetivamente el ala moderada del fascismo. No hay bases para asumir que la organización de combate de la burguesía pueda lograr éxitos decisivos en las batallas, o en el gobierno del país, sin el apoyo activo de la socialdemocracia... Esas organizaciones no se niegan entre sí, sino que se complementan mutuamente. No son antípodas, son gemelos. El fascismo... existe para combatir la revolución proletaria.
http://citasmarxistas.blogspot.com/2009/01/el-cama...
Al final hay que estudiarse al Pepe Bigotes Mostacho para que te expliquen las cosas, manda huevos.
9 lupa, día 6 de Febrero de 2009 a las 17:34
Rojo4 #7
Te acuerdas de esta pelicula?
http://www.imdb.com/title/tt0070723/
Solyent Green , donde a los viejetes se les hacia la eutanasia para convertir sus cadaveres en materia prima de galletas verdes que daban de comer a la gente?
10 Jorgete, día 6 de Febrero de 2009 a las 17:42
O sea que mantener años una tortura mantenida artificialmente es menso cruel que acabar con ella...
Leo la noticia de que el fundador de los legionarios de Cristo, prototipo hasta hace nada de cristiano “comprometido”, además de un pederasta archicorrompido era bígamo. El defensor de la familia cristiana. Defensor a latigazos. A los demás claro. Puro vicio.
Reclamo el derecho inalienable de todos a una muerte digna, decidida en todo caso por el interesado o por quienes le representen, en caso de incapacidad, padres, hijos, familia, parientes cercanos. Los médicos para ayudar y aconsejar, no para decidir a no ser que no haya nadie de la familia.
Rechazo de forma tajante a quienes deciden erigirse en jueces de lo ajeno, prestos a aumentar el sufrimiento de quienes lo padecen. No tienen el más mínimo derecho a convertir en infierno mayor la desgracia de otros y delegar en un “Dios” compuesto de maquinas de alta tecnología pudrirte en vida durante veinte años mientras tu familia lo sufre y contempla.
Y mi hastío a quienes como argumento confunden lo que digo con un pretendido asesinato de estado. ¿Que tiene que ver el derecho a una muerte digna elegida por la persona a que el estado se convierta en matadero como pretenden?
Amor, caridad, apoyo al que sufre, comprensión, empatía, eso que tanto se predica. Y menos fundamentalismo teocrático.
También los agnósticos tenemos derechos.
11 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:07
La Audiencia Nacional pedirá a Brasil la extradición de "El Negro"
EFE - 06/02/2009
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/06/49_...
Archivo
"...
Jueves, 26 de diciembre de 2001. La discoteca Queens de Madrid está cerrada al público porque es el día de asueto de su personal. Sin embargo, su director-propietario se encuentra dentro del local con algunos amigos y amigas dándose un pequeño homenaje. El director-propietario se llama Mario Gascón y es confidente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y su principal invitado es Carlos Ruiz Santamaría, más conocido en las altas esferas del narcotráfico mundial como El Negro o Pelopincho".
http://www.elmundo.es/papel/2008/06/29/espana/2436...
11-M entira
12 Tadpole, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:10
Jorgete, Supongo que ya has redactado algo que deje claro que en caso de un coma mayor de .... (pon tú el plazo) te desconecten ¿no? Por si acaso, digo.
13 belga197, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:13
Crissis,
Se llama publicidad. El video del PP que te aparece es publicidad. Arriba a la izquierda hay una botón que pone saltar publicidad. Los medios tienen que vivir de los anuncios. No les queda otra.
14 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:14
Archivo
"...
Cuando el controlador de Gascón, el alférez Víctor, volvió de su viaje, se reunió con el confidente para saber lo que había pasado. Gascón le contó, con detalles, todo. Incluso que El Negro se fue con una camarera. Y esa camarera, después, resultó ser la prima de un agente de la propia UCO. El confidente de la Guardia Civil no entendía absolutamente nada y decidió que «lo mejor era no preguntar».
http://www.elmundo.es/papel/2008/06/29/espana/2436...
11-M entira
15 carioca, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:19
16 lead, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:26
[Eluana Englaro]
El Presidente de la República italiana no quiere firmar el Decreto del Gobierno de Silvio Berlusconi que permitiría seguir viviendo a Eluana Englaro...es decir, que se la quiere cargar, con todos los respetos para tan alta magistratura.
"
And Johnny got his gun" (Y Johnny cogió su fusil). "No le dolerá, argumentan"; ¿cómo lo saben?. La eutanasia, tal como la presentan sus defensores,contiene un elemento de voluntariedad a través del denominado "testamento vital", redactado cuando se está, supuestamente, en el uso de las plenas facultades mentales, elemento que también se da en la citada obra y película de Dalton Trumbo. No es el caso de Eluana Englaro, por lo que lo que se pretende hacer con ella, que tiene autonomía para respirar y para que su corazón funcione, es un asesinato, creo yo, vamos.
¡Ay, los "buenos sentimientos", qué peligrosos son!
Aquí
Over There, la canción de la 1ª Guerra Mundial cuya primera frase es "
Johnny, get your gun" (Johnny, coge tu fusil) que Dalton Trumbo convirtió en "
And Johnny got his gun" (Y Johnny cogió su fusil):
http://www.youtube.com/watch?v=6Holr8ZwaSs&fea...
17 CRISSIS, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:30
Gracias Belga,pero si le quitas la publicidad no hay nada, el enlace está vacío. Y me sigue pareciendo de pésimo gusto y muy manipulador que te pongan un enlace en un notcia de LD,y te salga un mensaje publicitario del PP.
18 lupa, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:36
CRISSIS
Pues yo doy al boton "saltar la publicidad" y viene la noticia.
19 lead, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:38
[Johnny cogió su fusil]
Lo que dice Wikipedia de esta película de Dalton Trumbo, con guión de él mismo:
Johnny cogió su fusil es una película dramática dirigida por Dalton Trumbo basada en la novela del mismo nombre. Es claramente antibelicista y contiene una fuerte defensa de la eutanasia.
Argumento: Un soldado norteamericano, Johnny, es herido por una explosión durante la Primera Guerra Mundial. En dicho accidente, Johnny pierde todas sus extremidades, y los sentidos de la vista, el oído, el olfato y el gusto. Reducido a un torso viviente, y aislado casi completamente de la realidad, rememora sus recuerdos más importantes, hasta que éstos le consumen en sueños y pesadillas y se ve incapaz de distinguir la realidad de la fantasía. Tras varios años incapacitado, consigue comunicarse con los médicos y generales por medio de Código Morse, moviendo en espasmos la cabeza hacia delante y hacia atrás. Pide que lo maten, pero su petición es ignorada, y su cuerpo inútil e inmovilizado es abandonado en un almacén, y conservado para el estudio y el avance de la medicina.
20 Jorgete, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:38
Pues claro tadpole.
Y espero que nadie se meta a decidir sobre mi mi vida, como yo no me meto a decidir sobre que han de hacer los demás.
Yo a quienes piensan de otra forma, los respeto.
Espero lo mismo.
Sobre johny got his gun
http://quimioterapio.wordpress.com/2009/02/05/john...
21 Rojo4, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:43
Condeno por abyecta a una sociedad em que se acaba con la vida de los enfermos y a eso se le llama muerte digna cuando se reduce a evitar sufrimiento.
Hay sin duda algún problema cuando la técnica moderna puede mantener vivo un individuo cuando por todo lo natural moriría, en cuyo caso no hay problema. Véase el caso de Antonio Puerta, por lo que se leyó estuvo por unas horas mantenido vivo a pesar de que los daños cerebrales eran irreversibles y significaban la muerte. Se desconectó y no pasó nada.
Pero estar en coma no es estra en una condición de aparatos previniendo la muerte debida, es algo completamente distinto.
Una persona en coma sigue siendo una persona viva. Y no se puede decir si sufre o no sufre, porque no sabemos qué se siente estando en coma.
Cualquier sufrimiento atribuido al individuo en coma es un mero producto de la superstición de que estar con tubos e intravenosas debe ser algo terrible. Si sufren por ello es comprensible, pero entonces busquen a un psicólogo que les ayude a superarlo en vez de matar a quien está en coma porque para ellos es más cómodo. O que se vayan a vivir a otra ciudad y la olviden como si hubiera muerto. Por lo que se ve decidir por otro si sufre o no sí está bien para matarlo y poder quedarnos en casa tranquilitos sí está bien. y si su sufrimiento vale la muerte, que se suiciden ellos.
lead #19:
Qué película tan infumable. Los malos: Churchill y Roosevelt.
Y vaya hombre de paja. Sí, claro, como que los que nos oponemos les queremos tratar dejándolos en un almacén.
Claro, que si Englana viera cómo luchan por su vida seguro que cogía una pistola y se pegaba un tiro.
22 lead, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:45
23 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:51
Archivo
"...
La UCO tenía controlado desde el 17 de marzo de 2004 el domicilio de Jamal Ahmidan, El Chino, considerado como uno de los jefes del comando que provocó la matanza de los trenes en Madrid, según la información que se recoge en el sumario 20/2004.
Eso significa que los agentes de dicho cuerpo de élite de la Guardia Civil (cuyo jefe es el coronel Félix Hernando, hombre de confianza del ex secretario de Estado de Interior Rafael Vera) dispusieron de más de dos semanas no sólo para detenerle, sino para localizar la casa de Morata y el piso de Leganés donde él y otros seis islamistas presuntamente se suicidaron el 3 de abril de 2004.
El mismo 17 de marzo, El Chino durmió en el domicilio donde vivía con su compañera sentimental. Y también lo hizo el 18. El 19 se marchó por la mañana con su pareja y con su hijo de ocho años a pasar el Día de San José a la casa de Morata de Tajuña, por lo que, en buena lógica, la UCO debía haberle seguido el rastro, ya que le tenía bajo vigilancia desde dos días antes.
..."
http://www.elmundo.es/papel/2006/07/03/espana/1991...
11-M entira
24 lead, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:52
[Johnny cogió su fusil]
Rojo4 #21
He traido a colocación esta película, buena como tal, antibelicista y pro-eutanasia porque incluye el elemento de voluntariedad en desear la propia muerte que no se da, que sepamos (y nadie, por ahora, ha demostrado saberlo) en el caso de Eluana Englaro.
En ausencia de tal elemento, dejar de alimentar e hidratar a Eluana sería un asesinato, lisa y llanamente.
25 Tadpole, día 6 de Febrero de 2009 a las 18:57
Jorgete no te enfades conmigo y lee esto.
Un hombre despierta tras 19 años de coma en una Polonia democrática
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/06/03/neur...
Despertar tras casi dos décadas en coma
Terry Wallis sufrió un accidente de coche cuando tenía 19 años que le sumió en un profundo coma. Poco después 'despertó' y desde entonces ha permanecido durante casi dos décadas en un estado definido por los neurólogos como "de mínima consciencia". Ahora tiene 42 años y ha mejorado tanto que ha llamado la atención de los científicos que han estudiado a fondo su caso y acaban de publicar las conclusiones en 'Journal of Clinical Investigation'.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/07/04/neur...
26 belga197, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:00
Crissis,
Sí que sale la noticia.
perasalo,
Pues debes haberlo explicado mal hoy. Porque lo que contabas es que si decretan prisión provisional para alguien que está cumpliendo condena, ese tiempo se descontará de la condena que se le imponga. Y por supuesto que el tiempo correrá para la primera condena. Pero es que es de cajón. No es que beneficie o no a delincuentes, es que es de justicia. Por eso digo que lo que no hay que hacer es abusar de la prisión provisional.
27 Rojo4, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:00
lead:
De acuerdo contigo, meramenta comentaba a propósito de la película,
28 marceloa, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:01
Lesconil
Otra vez me admira vuestra perspicacia, y la capacidad para encontrar y resolver datos de unas simples fotografías. Otra vez ¡Enhorabuena!.
A los expertos en derecho
Llevo un montón de días peleándome con las declaraciones de los peritos de explosivos en el juicio, (liz, empiezo a odiarte) y es un galimatías que aunque en algún momento parece que puedes sacar algo en limpio, al final no se si conseguiré nada. Mas que una declaración es un debate, y cada vez que alguien parece que va a poner algo en claro interviene el perito P1 o el propio Juez y otra vez se vuelve a liar todo.Me recuerda el consejo que daba un directivo de una empresa "Si ves que en el comite se va a llegar a un acuerdo haz intervenir a un joven fanático". Evidentemente ni el perito ni GB son jovenes pero el resultado es el mismo.
La pregunta es la siguiente: ¿Es normal que en el derecho procesal español en vez de declarar en los juicios los peritos uno a uno, con lo que se tendrían las opiniones y los datos en los que ellos se fundan para darlas, se les haga intervenir en bloque, convirtiendo su declaración en un debate?
cosas del País
a lo mejor ya lo habéis comentado pero buscando otras cosas me he encontrado con esto. Quizas no tenga maldita importancia pero por si a alguien le interesa, sobre todo por la fecha
http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/cali...
29 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:03
No es por nada, pero Garzón se carga hoy al PP, Aznar incluido.
11-M entira
30 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:08
Allá Garzón con lo que hace, me interesa más el enigma "Atando Cabos":
11-M entira
31 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:11
Junto al primer agujero negro de Fernando Múgica el enigma "Atando cabos" es lo mejor que se ha escrito sobre el
11-M entira
32 AuroraRo, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:24
Aquí llaman "muerte digna" a dejar morir de diversas maneras, o acelerar la muerte, o provocarla -que todo se ha visto en los Montes- con el fin de ahorrar DINERO al estado y MOLESTIAS a los familiares. Porque estorban, se los quitan de enmedio. Claro que si el abuelete en vez de herencia lo que tiene es una apetitosa pensión, a lo mejor lo que se busca es hacerle vivir lo más posible.
Nada me parece más indigno que esto: tratar a los seres humanos indefensos como objetos.
Para los que permitirían la eutanasia en el caso de que Eluana lo pidiera... ¿por qué Eluana sí, y un tipo desesperado que llama a tu puerta y te pide que le dejes tirarse desde tu ventana, en cambio, no? El suicidio de una persona equivale a un fracaso de toda la sociedad.
33 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:26
Del enigma "atando cabos":
"...
Las siete tarjetas activadas
el 10 de marzo en Morata no tenían otro objeto que establecer la vinculación entre los
atentados y esa casa tan conocida de las fuerzas policiales.
..."
http://usuarios.lycos.es/windowszp/Enigmas/EN_11.p...
----
10 de marzo / Morata
Lo que me lleva a pensar que Morata es anterior al 11-M.
----
Del mismo y magnífico enigma:
"...
En segundo lugar, la trama asturiana no habría participado en el atentado propiamente
dicho, sino en la elaboración de las cortinas de humo que rodean al atentado.
..."
No puedo estar más de acuerdo.
11-M entira
34 curropeo, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:28
OFF TÓPIC DE URGENCIA
¿TRUCULENTA GARZONADA PREELECTORAL?
El juececito ha entrado, a su estilo, abruptamente e la campaña electoral y en la guerra PP'ayudar.
Por lo que he oído, prima facie, se ha pegado un tiro en el pie, porque toda la trama es marranogallinonistacorullera. Y salpica mediáticamente a Aznar.
¿O el tipo ha acertado?
No se, no se ...
Creo que la Espe aplaude con las orejas.
Ahora habrá que ver de qué lado se pone PRISA.
No lo tiene fácil.
UUUHHHMMM ...
Sl2
35 Tadpole, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:33
trola, prueba al revés
Que se diga que las tarjetas se activaron el día 10 en Morata no es mas que una prueba de que la capacidad de manipular los informes telefónicos a conveniencia.
También dijeron que la cabeza de Lamari estuvo congelada y anónima durante meses hasta que unas voluntariosas forenses la estudiaron y reconocieron en unas horas.
36 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:39
Las preguntas que a mi juicio interesan respecto a lo leído en el 33 son:
- ¿Trashorras se inventó que conoció a un moro que tenía una casa en Morata?
- ¿La "zamorana" se inventó que conocía a un moro que tenía una casa en Morata?
- ¿O acaso el moro que dice Trashorras que conoció, existió, vivió en Morata al servicios de los golpistas y participó en las cortinas de humo que rodean el atentado o en lo que yo califico de trampa incruenta?
Si contestamos que Trashorras se inventó Morata tenemos que admitir que mienten muchos a los que puede que hayan engañado para construir la cortina de humo entre ellos, la señora que asegura que cinco días antes del 11-M la despertaron de madrugada para preguntarle por Trashorras y por uno de los nombres que supuestamente utilizaba el moro que dijo Trashorras que conoció.
¿No será mucho más lógico pensar que existe el moro que dice Trashorras que conoció, vivió en Morata al servicios de los golpistas, y o bien participó en las cortinas de humo que rodean el atentado, o bien en lo que yo califico de trampa incruenta que acabó en lo que acabó?
11-M entira
37 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:42
Tadpole #35
no lo digo yo. Ni siquiera recordaba lo de las tarjetas. Lo leí en el enigma: "atando cabos".
En cualquier caso, te ruego que leas el post 36.
11-M entira
38 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:48
Tadpole #35
Que yo recuerde, en enigmas y agujeros se han reseñado muchas mentiras, pero entre ellas no está lo de la activación en Morata de siete tarjetas el día antes del 11-M, cuando en los tres se colocaron 10 bombas que estallaron y DOS QUE NO PODÍAN ESTALLAR Y QUE YO RELACIONO CON MORATA Y CON ASTURIAS.
11-M entira
39 belga197, día 6 de Febrero de 2009 a las 19:58
trola,
¿Cómo que no?¿Y me puedes decir entre qué días y horas se "activaron"?¿El 9, 10 u 11 de madrugada?
Te recuerdo que hay al menos tres contradicciones y ningún soporte documental que lo ratifique.
Si Trashorras estuvo en Morata no se entiende que la policía no fuese capaz de encontrar la casa hasta el día 26. Y volvemos a lo de siempre, o miente Trashorras o miente la policía. Y si miente la policía entonces tampoco se entiende la pretrama, ¿no?
40 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 20:07
belga197 #39
Fíjate en mis preguntas. Yo no he escrito que Trashorras estuviera en Morata. Yo he preguntado si mintió cuando dijo que conocía a un moro que vivía en Morata o que a él le había dicho que vivía en Morata.
Y lo de la activación de la 7 tarjetas el 10 de marzo, tampoco lo que he dicho yo, entre otras cosas porque no lo recordaba. Ni lo he dicho yo ni creo que Luis haya dicho que le consta que es mentira.
No podemos dar por hecho que es mentira lo que ni siquiera los que han investigado el 11-M han asumido como mentiras. Y mucho menos podemos decir que han asumido lo que no han asumido. Si me equivoco, y Luis escribió después del enigma "Atando cabos" que lo de la activación de las 7 tarjetas es mentira, me gustaría que me sacaras de mi error.
En cualquier caso, por supuesto que tú puedes creer que es mentira.
11-M entira
41 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 20:17
Es más, creo que siguen siendo importante lo que podrán leer a continuación y del mismo enigma:
"...
"El comportamiento de El Chino y de su grupo en los días siguientes al atentado no es el
de alguien que acaba de cometer una masacre, porque no tratan de huir ni de
esconderse. El 19 de marzo, El Chino, a quien nos han querido vender como un
islamista radical, celebra tranquilamente con una fiesta familiar el Día del Padre (la
fiesta de San José) en su casa de Morata. ¿Resultaría lógico ese comportamiento en
alguien que hubiera hecho algo más que actuar de simple transportista?
¿Cree alguien que es casualidad que le alquilaran a El Chino una casa "marcada" en
Morata? ¿Cree alguien que es casualidad que se eligiera para ese transporte a alguien
cuyas conversaciones estaban siendo grabadas en el marco de una operación antidroga?
¿Cree alguien que es casualidad que se eligiera a un pringado conocido de los
confidentes asturianos (que probablemente son tan pringados como él)? ¿Cree alguien
que es casualidad que El Chino acabe estallando en Leganés, sin que pueda ya decirnos
quién le encargó ese transporte?
..."
http://usuarios.lycos.es/windowszp/Enigmas/EN_11.p...
Otro no sé, yo no podría escribirlo mejor.
¿Acaso no pudo el moro que dice Trashorras/Manolón que conoció transportar Goma 2 EC0a Madrid -no del modo que nos contaron- para introducirla en dos bombas que no podían estallar?
Insisto en lo que escribió Luis, no yo, Luis:
"¿Cree alguien que es casualidad que El Chino acabe estallando en Leganés, sin que pueda ya decirnos quién le encargó ese transporte?
11-M entira
42 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 20:22
Un poquito más:
"...
Cuando se tira un dado y sale un seis, eso se llama casualidad. Pero cuando sale un seis
veinte veces seguidas, eso no es casualidad: eso se llama un dado cargado. El Chino y
sus hombres empezaron a oler a muerto desde el mismo momento en que aceptaron
transportar los explosivos. La pregunta es: ¿quién cargó esos dados que hicieron volar al
comando de Morata por los aires aquel sábado 3 de abril, en Leganés"?
http://usuarios.lycos.es/windowszp/Enigmas/EN_11.p...
Lo que han podido leer no significa ni que Trashorras conociera a un moro que vivía en Morata ni que un moro transportara dinamtia a Madrid. Por supuesto que no. Pero puede ser cierto lo que han podido leer en el enigma "atando cabos".
De no ser por ese enigma y por el trabajo y el talento de su autor yo no defendería que se debe valorar lo que pido que se valore.
11-M entira
43 belga197, día 6 de Febrero de 2009 a las 20:51
trola,
Para empezar en Morata no vivía nadie, cosa evidente viendo el cuchitril que era aquello. Y en cuanto a lo de las tarjetas, lo que tendrán que probar es que se "activaron" allí los días y a las horas que dicen. Y eso no lo han hecho.
En cuanto a lo que dice Luis, repásate esto
Los registros de Amena
Y dime si es o no mentira. Para mi lo es. Desde luego no han probado que sea verdad. Es exactamente igual que el caso del Skoda.
44 Jorgete, día 6 de Febrero de 2009 a las 20:59
Claro que no me enfado tadpole, perdona si he dado esa impresión.
Tan sólo una pregunta, ¿si pudieras saber de antemano que vas a estar 20 años en coma, tras los cuales pudiera ser en un caso entre miles que vas a despertar preferirías pasar esos veinte años esperando?
Yo No desde luego, y dudo que haya mucha gente que eligiese tal destino.
Y vulvo a lo mismo, yo me cuidaré muy bien de decidir lo que quieran hacer otros con su vida, cada uno es dueño de si mismo, por lo mismo rechazo a quienes se erigen en jueces divinos con prerrogativas para juzgar y decidir por los demás.
Y no es el caso Eluana sólo. Es el caso de si puedes decidir por ti o hay otros que decidan por tí.
Un cordial saludo
45 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 21:04
belga197 #43
yo no he preguntado por quién vivía en Morata. Pregunté si mintió Trashorras cuando dijo que conocía a un moro que le había dicho que vivía en Morata?
Yo me repaso lo que quieras. Ahora lo hago después de colgar otros post. Pero creo que en lo que repase no voy a leer que Luis dice que no es cierto lo de la activación de las siete tarjetas en Morata. Tú puedes entender que lo dice, pero yo creo que no lo dijo.
11-M entira
46 olasarep, día 6 de Febrero de 2009 a las 21:06
Aquí, como somos la vanguardia del mundo siniestro, no hace falta que esté en coma. A cualquier viejecito que entre en urgencias se le puede mandar directamente al otro barrio. Y se glorifica al asesino, el doctor Montesmuerte. Al lado de la farsa siniestra de Leganés. Mar adentro, que proclama el terrorista de la Moncloa.
47 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 21:18
Belga, está claro que en este enigma Luis las contradicciones que él cita le llevan a no creer en la historia de las tarjetas activadas en Morata.
"...
Pero no son sólo esas contradicciones de los informes policiales las que permiten sospechar que, en realidad, esa activación de las tarjetas en Morata es también un montaje. Hay otra razón que nos permite afirmar, sin temor a equivocarnos, que la historia de las tarjetas es, en efecto, otro invento más. Esa razón, como ya hemos comentado en un capítulo anterior de esta serie, se llama Ley de Probabilidades.
...
http://www.libertaddigital.com/nacional/los-regist...
Coincido más con el enigma "atando cabos".
Y nadie lo desmintió. ¿Cuántas personas tuvieron que participar en la supuesta trola de las tarjetas de Morata?
Con lo de las tarjetas pudo ocurrir lo mismo que tal vez ocurrió con el transporte de explosivos.
Que mintieran en lo que respecta al supuesto transporte de la dinamita no impide que un moro al servicio de otros transportara Goma 2 ECO a Madrid. Pudieron mentir respecto al modo con la intención de tapar un modo real de transporte que implicara a los que lo ordenaron.
Si ocurrió así es lógico que culparan al moro que participó en el transporte. Así podría desaparecer. Por eso van a Asturias y a Morata. Porqué allí se gestó algo. Algo que o bien acabó mal, o bien acabó como quiso el que ruló lo de las dos bombas que no podían estallar. Otros no sé, pero creo que, al menos el moro creyó que participaba en algo que no acabaría como acabó. Tal vez por eso ayudó a “islamizar” el 11-M. Poco después desapareció.
11-M entira
48 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 21:30
Pudieron mentir en el modo en el que nos presentaron el supuesto transporte de explosivos. Pudieron mentir en la localización de las tarjetas en Morata. Pero yo creo que rodaron una peli que estrenarían después y que las contradicciones y los enredos responden a la intención de que no aparecieran los que la produjeron.
Si Morata y Asturias no estban en la trola jamás hubieran aparecido. No necesitaban de delincuentes y confites. Les bastaba con culpar a los supuestos sospechosos controlados por los sirios de Virgen del Coro. Más cuando en los trenes no estalló Goma 2 ECO. La Goma de la trampa estaba en lo que no estalló. Y lo más probable es que llegara de Asturias y se almacenara en Morata.
11-M entira
49 trola, día 6 de Febrero de 2009 a las 21:38
"En otras palabras: si repitiéramos la secuencia de acontecimientos del atentado un millón de veces, sólo una vez (por término medio) se daría la inmensa casualidad de que las siete tarjetas activadas en Morata provinieran todas de ese lote milagroso de Uritel.
Si se rodó una película no tenemos porque hablar de de casualidades. En la película sucede lo que el director quiere que suceda.
11-M entira
50 splash, día 6 de Febrero de 2009 a las 22:03
Yo el debate lo veo mas en definir exactamente lo que es eutanasia. ¿Que diferencia hay entre eso y mantener una vida artificialmente causando un gran sufrimiento para el enfermo y la familia?. ¿Dónde están los límites de una la eutanasia y la vida artificial?
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 »