Menú

La tortura como forma de eutanasia

Italia se estremece estos días con un nuevo caso similar al de Thierry Schiavo, la mujer en coma a la que se dejó morir de hambre y de sed en 2005 en Estados Unidos, a petición de su marido y en contra de la opinión de sus padres.

En Italia, la nueva víctima de las campañas de promoción de la eutanasia se llama Eluana Englaro. Esos que dicen defender "el derecho a una muerte digna" han conseguido que los tribunales autoricen que Eluana muera de sed y de hambre, como Thierry Schiavo murió.

¿De verdad que es ése el futuro que nos espera? ¿Una sociedad capaz no sólo de matar a quien más débil es, puesto que no tiene manera de defenderse, sino capaz de hacerlo de la manera más inhumana y cruel posible? ¿Una sociedad capaz de dejar que una persona muera de hambre y de sed, cosa que no se haría ni con un perro? ¿Ésa es la "muerte digna" de la que hablan los nuevos Mengeles de la izquierda occidental?

Cuando veo semejante proceder no puedo evitar preguntarme qué es lo que mueve a los grupos promotores de la laicidad. ¿Qué esquemas mentales pueden llevar a alguien a defender la tortura de un ser humano, sólo para utilizar su caso con fines propagandísticos? ¿Qué es lo que puede llevar a una persona a defender la barbarie, sólo porque la Iglesia Católica se opone a ella?

Hace ya bastantes meses, el periódico El Mundo se hacía eco de un artículo, en el que se daba cuenta de los experimentos llevados a cabo en una universidad americana con personas en coma. Los experimentos demostraron que algunas de esas personas, supuestamente en estado vegetativo, eran capaces de entender lo que se les decía. Es decir, que su estado vegetativo era sólo aparente.

¿Cómo lo demostraron? Pues estudiando la respuesta cerebral ante órdenes que se le daban a esa persona en coma. En concreto, se pedía a esas personas que se imaginaran a sí mismas en su casa, saliendo de su cuarto para dirigirse al salón. Y se comprobaba (en las personas en que había respuesta) que se activaban los centros neurológicos relacionados con la visión espacial.

Se comprobó, asimismo, que no se trataba de ninguna reacción inconsciente, porque la activación de esos centros neurológicos continuaba, hasta que se pedía explícitamente a esas personas que dejaran de pensar en lo que se les había dicho.

En otras palabras, los recientes avances de la ciencia demuestran que nuestro conocimiento del estado de coma es, hoy por hoy, muy primario. Demuestran que al menos una parte de las personas en estado de coma son capaces de entender lo que se les habla, aunque no puedan darnos la más mínima señal de que nos entienden. Demuestran que puede que exista la posibilidad, en un futuro no lejano, de poder establecer comunicación con esas personas, estudiando la activación de distintas zonas del cerebro. Demuestran que quizá los futuros avances nos permitan rescatar a ciertas personas del coma. Demuestran, en fin, que un ser humano en coma sigue siendo un ser humano, capaz en muchos casos de oír y, con toda probabilidad, de sufrir.

Son seres humanos. Como ése al que se va a dejar morir de hambre y de sed en Italia, a mayor gloria de quienes disfrazan con la etiqueta de "muerte digna" lo que no es otra cosa que la defensa de un siniestro negocio de promoción de la muerte, y de recorte de las libertades y de los derechos humanos.

Los laicistas pueden estar satisfechos. Seguramente se apuntarán un nuevo tanto sobre la Iglesia Católica. Aunque sea a costa de que Eluana Englaro sufra una muerte atroz, después de una lenta agonía de dos semanas de duración.

¿De verdad vivimos en una sociedad civilizada?

Creo que no. No creo que pueda calificarse de civilizada a una sociedad que permite la institucionalización de la tortura.

Herramientas

263
comentarios
1 CRISSIS, día

¿Por qué los que se llaman izquierdistas abogan por la llamada “muerte digna”? En parte por lo que dice Luis, por llevarle la contraria a la Iglesia: ya que la dictadura del proletariado despareció y parece que no se va a volver a hablar más del cambio climático con esta crisis que hay, el izquierdista tiene que atosigar a la humanidad con algo. Pero se me ocurre otra razón más mezquina: el izquierdista con poder mediático o político tiene ya 40 años o más y sus padres ancianos están muriendo de enfermedades que requieren muchos cuidados o empezando la larga carrera hasta la muerte, carrera que puede durar años . Creo que se me entiende. OFF TOPIC: En una noticia de LD sobre Gabilondo y la visita de un obispo hay un par de enlaces a vídeos sobre ese tema. Entras y te salen anuncios del PP. ¿Quien es el responsable? ¿A estas alturas actuando como el aquel cartelito de VOTA PSOE?

2 CRISSIS, día

Me refiero a los vídeos de eata noticia: http://www.libertaddigital.com/sociedad/gabilondo-sobre-el-recibimiento-a-bertone-un-despliegue-de-brazos-y-piernas-abiertas-1276350116/ Que alguien lo arregle, no tengo contraseña para LD.

3 Pitufito, día

Otro ejemplode como la progresía está emparentada con los nazis, utilizan los mismos métodos, comparten las mismas ideas totalitarias y las técnicas para imponerlas.

4 Asin, día

¿Habéis ido alguna vez a pescar? Las pocas veces que he pescado algo, el pez cuando lo sacas a tierra a pesar de estar muriéndose todavía saca fuerzas de flaqueza para aletear y darse la vuelta. Eso me recuerda a cierto periodistilla que pasó de tener millones de oyentes en la radio y ser una de las voces más influyentes de los medios de comunicación a un presentadorcillo de informativo poco visto. La rabia de su patética situación le hace decir tonterías a diestro y siniestro, sin que nadie le haga el menor caso.

5 amarcord, día

Pero Don Luis!!!, por favor!!! Olvida usted la premisa fundamental: todos no podemos ser iguales, y si es alguien que no vota, como las personas en coma, los autistas o los deficientes mentales, por ejemplo, aún son menos iguales. Otra cosa son los cómicos que hacen cine progresista, que éste año han sido recompensados con un notable aumento de "subvención", alcanzando ya los 75 milloncejos de euros, aunque bien es cierto que no les han aumentado más la pernada por aquello de la desaceleración. ¡Qué poco talante progresista tiene usted!... gracias a Dios.

6 Asin, día

Me gustaría desde aquí enviar un fuerte abrazo a la presidenta de la AVT en Asturias, Ángeles López, que ha visto como Silva Sande, el grapo que mató a su marido en Gijón, ha sido condenado a 60 años. El grapo causó muchas víctimas y mucho terror en Asturias. Empiezan a pagarlo.

7 Rojo4, día

Además es que se hace creer que se trata de que los que quieren la muerte puedan tenerla. Si fuera así, si fuera meramente la idea de aceptar que si el enfermo considera su estado peor que la muerte e indigno, entonces no habría que hacer nada. Sencillamente es usted libre, suicídese, que lo puede hacer cualquiera que no esté inconsciente. Si fuera así, el Sampedro se hubiera tenido que suicidar, que bien podía. Se diría en todo caso que pudiera cada uno establecer las condiciones en que quisiera la eutanasia para que basándose en ello se hiciera llegado el caso. Pero no, la cuestión ni siquiera es esa; la cuestión es abrir la puerta a que OTROS tomen los pasos de su muerte y, así, poder dar el siguiente mínimo paso de que OTROS decidan por él. Es mera limpieza de raza, pero sin considerar el término racial.

8 lupa, día

Pitufito #3 Sobre la relacion entre socialdemocracia y fascismo te repito la cita de Josif Vissarionovich. El fascismo es la organización de combate de la burguesía que se apoya en el respaldo activo de la socialdemocracia. La socialdemocracia es objetivamente el ala moderada del fascismo. No hay bases para asumir que la organización de combate de la burguesía pueda lograr éxitos decisivos en las batallas, o en el gobierno del país, sin el apoyo activo de la socialdemocracia... Esas organizaciones no se niegan entre sí, sino que se complementan mutuamente. No son antípodas, son gemelos. El fascismo... existe para combatir la revolución proletaria. http://citasmarxistas.blogspot.com/2009/01/el-camarada-stalin-habla-la-relacin.html Al final hay que estudiarse al Pepe Bigotes Mostacho para que te expliquen las cosas, manda huevos.

9 lupa, día

Rojo4 #7 Te acuerdas de esta pelicula? http://www.imdb.com/title/tt0070723/ Solyent Green , donde a los viejetes se les hacia la eutanasia para convertir sus cadaveres en materia prima de galletas verdes que daban de comer a la gente?

10 Jorgete, día

O sea que mantener años una tortura mantenida artificialmente es menso cruel que acabar con ella... Leo la noticia de que el fundador de los legionarios de Cristo, prototipo hasta hace nada de cristiano “comprometido”, además de un pederasta archicorrompido era bígamo. El defensor de la familia cristiana. Defensor a latigazos. A los demás claro. Puro vicio. Reclamo el derecho inalienable de todos a una muerte digna, decidida en todo caso por el interesado o por quienes le representen, en caso de incapacidad, padres, hijos, familia, parientes cercanos. Los médicos para ayudar y aconsejar, no para decidir a no ser que no haya nadie de la familia. Rechazo de forma tajante a quienes deciden erigirse en jueces de lo ajeno, prestos a aumentar el sufrimiento de quienes lo padecen. No tienen el más mínimo derecho a convertir en infierno mayor la desgracia de otros y delegar en un “Dios” compuesto de maquinas de alta tecnología pudrirte en vida durante veinte años mientras tu familia lo sufre y contempla. Y mi hastío a quienes como argumento confunden lo que digo con un pretendido asesinato de estado. ¿Que tiene que ver el derecho a una muerte digna elegida por la persona a que el estado se convierta en matadero como pretenden? Amor, caridad, apoyo al que sufre, comprensión, empatía, eso que tanto se predica. Y menos fundamentalismo teocrático. También los agnósticos tenemos derechos.

11 trola, día

La Audiencia Nacional pedirá a Brasil la extradición de "El Negro" EFE - 06/02/2009 http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/06/49_audiencia_nacional_pedira_brasil_extradicion_negro.html Archivo "... Jueves, 26 de diciembre de 2001. La discoteca Queens de Madrid está cerrada al público porque es el día de asueto de su personal. Sin embargo, su director-propietario se encuentra dentro del local con algunos amigos y amigas dándose un pequeño homenaje. El director-propietario se llama Mario Gascón y es confidente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, y su principal invitado es Carlos Ruiz Santamaría, más conocido en las altas esferas del narcotráfico mundial como El Negro o Pelopincho". http://www.elmundo.es/papel/2008/06/29/espana/2436836.html 11-M entira

12 Tadpole, día

Jorgete, Supongo que ya has redactado algo que deje claro que en caso de un coma mayor de .... (pon tú el plazo) te desconecten ¿no? Por si acaso, digo.

13 belga197, día

Crissis, Se llama publicidad. El video del PP que te aparece es publicidad. Arriba a la izquierda hay una botón que pone saltar publicidad. Los medios tienen que vivir de los anuncios. No les queda otra.

14 trola, día

Archivo "... Cuando el controlador de Gascón, el alférez Víctor, volvió de su viaje, se reunió con el confidente para saber lo que había pasado. Gascón le contó, con detalles, todo. Incluso que El Negro se fue con una camarera. Y esa camarera, después, resultó ser la prima de un agente de la propia UCO. El confidente de la Guardia Civil no entendía absolutamente nada y decidió que «lo mejor era no preguntar». http://www.elmundo.es/papel/2008/06/29/espana/2436836.html 11-M entira

15 carioca, día

Morfina roja, don Luis, morfina roja. http://findesemana.libertaddigital.com/a-proposito-de-montes-1276235543.html 8-)

16 lead, día

[Eluana Englaro] El Presidente de la República italiana no quiere firmar el Decreto del Gobierno de Silvio Berlusconi que permitiría seguir viviendo a Eluana Englaro...es decir, que se la quiere cargar, con todos los respetos para tan alta magistratura. "And Johnny got his gun" (Y Johnny cogió su fusil). "No le dolerá, argumentan"; ¿cómo lo saben?. La eutanasia, tal como la presentan sus defensores,contiene un elemento de voluntariedad a través del denominado "testamento vital", redactado cuando se está, supuestamente, en el uso de las plenas facultades mentales, elemento que también se da en la citada obra y película de Dalton Trumbo. No es el caso de Eluana Englaro, por lo que lo que se pretende hacer con ella, que tiene autonomía para respirar y para que su corazón funcione, es un asesinato, creo yo, vamos. ¡Ay, los "buenos sentimientos", qué peligrosos son! Aquí Over There, la canción de la 1ª Guerra Mundial cuya primera frase es "Johnny, get your gun" (Johnny, coge tu fusil) que Dalton Trumbo convirtió en "And Johnny got his gun" (Y Johnny cogió su fusil): http://www.youtube.com/watch?v=6Holr8ZwaSs&feature=related

17 CRISSIS, día

Gracias Belga,pero si le quitas la publicidad no hay nada, el enlace está vacío. Y me sigue pareciendo de pésimo gusto y muy manipulador que te pongan un enlace en un notcia de LD,y te salga un mensaje publicitario del PP.

18 lupa, día

CRISSIS Pues yo doy al boton "saltar la publicidad" y viene la noticia.

19 lead, día

[Johnny cogió su fusil] Lo que dice Wikipedia de esta película de Dalton Trumbo, con guión de él mismo: Johnny cogió su fusil es una película dramática dirigida por Dalton Trumbo basada en la novela del mismo nombre. Es claramente antibelicista y contiene una fuerte defensa de la eutanasia. Argumento: Un soldado norteamericano, Johnny, es herido por una explosión durante la Primera Guerra Mundial. En dicho accidente, Johnny pierde todas sus extremidades, y los sentidos de la vista, el oído, el olfato y el gusto. Reducido a un torso viviente, y aislado casi completamente de la realidad, rememora sus recuerdos más importantes, hasta que éstos le consumen en sueños y pesadillas y se ve incapaz de distinguir la realidad de la fantasía. Tras varios años incapacitado, consigue comunicarse con los médicos y generales por medio de Código Morse, moviendo en espasmos la cabeza hacia delante y hacia atrás. Pide que lo maten, pero su petición es ignorada, y su cuerpo inútil e inmovilizado es abandonado en un almacén, y conservado para el estudio y el avance de la medicina.

20 Jorgete, día

Pues claro tadpole. Y espero que nadie se meta a decidir sobre mi mi vida, como yo no me meto a decidir sobre que han de hacer los demás. Yo a quienes piensan de otra forma, los respeto. Espero lo mismo. Sobre johny got his gun http://quimioterapio.wordpress.com/2009/02/05/johnny-cogio-su-fusil/

21 Rojo4, día

Condeno por abyecta a una sociedad em que se acaba con la vida de los enfermos y a eso se le llama muerte digna cuando se reduce a evitar sufrimiento. Hay sin duda algún problema cuando la técnica moderna puede mantener vivo un individuo cuando por todo lo natural moriría, en cuyo caso no hay problema. Véase el caso de Antonio Puerta, por lo que se leyó estuvo por unas horas mantenido vivo a pesar de que los daños cerebrales eran irreversibles y significaban la muerte. Se desconectó y no pasó nada. Pero estar en coma no es estra en una condición de aparatos previniendo la muerte debida, es algo completamente distinto. Una persona en coma sigue siendo una persona viva. Y no se puede decir si sufre o no sufre, porque no sabemos qué se siente estando en coma. Cualquier sufrimiento atribuido al individuo en coma es un mero producto de la superstición de que estar con tubos e intravenosas debe ser algo terrible. Si sufren por ello es comprensible, pero entonces busquen a un psicólogo que les ayude a superarlo en vez de matar a quien está en coma porque para ellos es más cómodo. O que se vayan a vivir a otra ciudad y la olviden como si hubiera muerto. Por lo que se ve decidir por otro si sufre o no sí está bien para matarlo y poder quedarnos en casa tranquilitos sí está bien. y si su sufrimiento vale la muerte, que se suiciden ellos. lead #19: Qué película tan infumable. Los malos: Churchill y Roosevelt. Y vaya hombre de paja. Sí, claro, como que los que nos oponemos les queremos tratar dejándolos en un almacén. Claro, que si Englana viera cómo luchan por su vida seguro que cogía una pistola y se pegaba un tiro.

22 lead, día

[Johnny cogió su fusil] Un trozo de esta película de Dalton Trumbo: http://www.youtube.com/watch?v=kOuO8uKG2fM

23 trola, día

Archivo "... La UCO tenía controlado desde el 17 de marzo de 2004 el domicilio de Jamal Ahmidan, El Chino, considerado como uno de los jefes del comando que provocó la matanza de los trenes en Madrid, según la información que se recoge en el sumario 20/2004. Eso significa que los agentes de dicho cuerpo de élite de la Guardia Civil (cuyo jefe es el coronel Félix Hernando, hombre de confianza del ex secretario de Estado de Interior Rafael Vera) dispusieron de más de dos semanas no sólo para detenerle, sino para localizar la casa de Morata y el piso de Leganés donde él y otros seis islamistas presuntamente se suicidaron el 3 de abril de 2004. El mismo 17 de marzo, El Chino durmió en el domicilio donde vivía con su compañera sentimental. Y también lo hizo el 18. El 19 se marchó por la mañana con su pareja y con su hijo de ocho años a pasar el Día de San José a la casa de Morata de Tajuña, por lo que, en buena lógica, la UCO debía haberle seguido el rastro, ya que le tenía bajo vigilancia desde dos días antes. ..." http://www.elmundo.es/papel/2006/07/03/espana/1991669.html 11-M entira

24 lead, día

[Johnny cogió su fusil] Rojo4 #21 He traido a colocación esta película, buena como tal, antibelicista y pro-eutanasia porque incluye el elemento de voluntariedad en desear la propia muerte que no se da, que sepamos (y nadie, por ahora, ha demostrado saberlo) en el caso de Eluana Englaro. En ausencia de tal elemento, dejar de alimentar e hidratar a Eluana sería un asesinato, lisa y llanamente.

25 Tadpole, día

Jorgete no te enfades conmigo y lee esto. Un hombre despierta tras 19 años de coma en una Polonia democrática http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/06/03/neurociencia/1180884350.html/20070603csrcsrsoc_2/Tes/ Despertar tras casi dos décadas en coma Terry Wallis sufrió un accidente de coche cuando tenía 19 años que le sumió en un profundo coma. Poco después 'despertó' y desde entonces ha permanecido durante casi dos décadas en un estado definido por los neurólogos como "de mínima consciencia". Ahora tiene 42 años y ha mejorado tanto que ha llamado la atención de los científicos que han estudiado a fondo su caso y acaban de publicar las conclusiones en 'Journal of Clinical Investigation'. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/07/04/neurociencia/1152013171.html

26 belga197, día

Crissis, Sí que sale la noticia. perasalo, Pues debes haberlo explicado mal hoy. Porque lo que contabas es que si decretan prisión provisional para alguien que está cumpliendo condena, ese tiempo se descontará de la condena que se le imponga. Y por supuesto que el tiempo correrá para la primera condena. Pero es que es de cajón. No es que beneficie o no a delincuentes, es que es de justicia. Por eso digo que lo que no hay que hacer es abusar de la prisión provisional.

27 Rojo4, día

lead: De acuerdo contigo, meramenta comentaba a propósito de la película,

28 marceloa, día

Lesconil Otra vez me admira vuestra perspicacia, y la capacidad para encontrar y resolver datos de unas simples fotografías. Otra vez ¡Enhorabuena!. A los expertos en derecho Llevo un montón de días peleándome con las declaraciones de los peritos de explosivos en el juicio, (liz, empiezo a odiarte) y es un galimatías que aunque en algún momento parece que puedes sacar algo en limpio, al final no se si conseguiré nada. Mas que una declaración es un debate, y cada vez que alguien parece que va a poner algo en claro interviene el perito P1 o el propio Juez y otra vez se vuelve a liar todo.Me recuerda el consejo que daba un directivo de una empresa "Si ves que en el comite se va a llegar a un acuerdo haz intervenir a un joven fanático". Evidentemente ni el perito ni GB son jovenes pero el resultado es el mismo. La pregunta es la siguiente: ¿Es normal que en el derecho procesal español en vez de declarar en los juicios los peritos uno a uno, con lo que se tendrían las opiniones y los datos en los que ellos se fundan para darlas, se les haga intervenir en bloque, convirtiendo su declaración en un debate? cosas del País a lo mejor ya lo habéis comentado pero buscando otras cosas me he encontrado con esto. Quizas no tenga maldita importancia pero por si a alguien le interesa, sobre todo por la fecha http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/califica/accion/belica/toma/Perejil/intervencion/Irak/elpepiesp/20040311elpepinac_33/Tes

29 trola, día

No es por nada, pero Garzón se carga hoy al PP, Aznar incluido. 11-M entira

30 trola, día

Allá Garzón con lo que hace, me interesa más el enigma "Atando Cabos": 11-M entira

31 trola, día

Junto al primer agujero negro de Fernando Múgica el enigma "Atando cabos" es lo mejor que se ha escrito sobre el 11-M entira

32 AuroraRo, día

Aquí llaman "muerte digna" a dejar morir de diversas maneras, o acelerar la muerte, o provocarla -que todo se ha visto en los Montes- con el fin de ahorrar DINERO al estado y MOLESTIAS a los familiares. Porque estorban, se los quitan de enmedio. Claro que si el abuelete en vez de herencia lo que tiene es una apetitosa pensión, a lo mejor lo que se busca es hacerle vivir lo más posible. Nada me parece más indigno que esto: tratar a los seres humanos indefensos como objetos. Para los que permitirían la eutanasia en el caso de que Eluana lo pidiera... ¿por qué Eluana sí, y un tipo desesperado que llama a tu puerta y te pide que le dejes tirarse desde tu ventana, en cambio, no? El suicidio de una persona equivale a un fracaso de toda la sociedad.

33 trola, día

Del enigma "atando cabos": "... Las siete tarjetas activadas el 10 de marzo en Morata no tenían otro objeto que establecer la vinculación entre los atentados y esa casa tan conocida de las fuerzas policiales. ..." http://usuarios.lycos.es/windowszp/Enigmas/EN_11.pdf ---- 10 de marzo / Morata Lo que me lleva a pensar que Morata es anterior al 11-M. ---- Del mismo y magnífico enigma: "... En segundo lugar, la trama asturiana no habría participado en el atentado propiamente dicho, sino en la elaboración de las cortinas de humo que rodean al atentado. ..." No puedo estar más de acuerdo. 11-M entira

34 curropeo, día

OFF TÓPIC DE URGENCIA ¿TRUCULENTA GARZONADA PREELECTORAL? El juececito ha entrado, a su estilo, abruptamente e la campaña electoral y en la guerra PP'ayudar. Por lo que he oído, prima facie, se ha pegado un tiro en el pie, porque toda la trama es marranogallinonistacorullera. Y salpica mediáticamente a Aznar. ¿O el tipo ha acertado? No se, no se ... Creo que la Espe aplaude con las orejas. Ahora habrá que ver de qué lado se pone PRISA. No lo tiene fácil. UUUHHHMMM ... Sl2

35 Tadpole, día

trola, prueba al revés Que se diga que las tarjetas se activaron el día 10 en Morata no es mas que una prueba de que la capacidad de manipular los informes telefónicos a conveniencia. También dijeron que la cabeza de Lamari estuvo congelada y anónima durante meses hasta que unas voluntariosas forenses la estudiaron y reconocieron en unas horas.

36 trola, día

Las preguntas que a mi juicio interesan respecto a lo leído en el 33 son: - ¿Trashorras se inventó que conoció a un moro que tenía una casa en Morata? - ¿La "zamorana" se inventó que conocía a un moro que tenía una casa en Morata? - ¿O acaso el moro que dice Trashorras que conoció, existió, vivió en Morata al servicios de los golpistas y participó en las cortinas de humo que rodean el atentado o en lo que yo califico de trampa incruenta? Si contestamos que Trashorras se inventó Morata tenemos que admitir que mienten muchos a los que puede que hayan engañado para construir la cortina de humo entre ellos, la señora que asegura que cinco días antes del 11-M la despertaron de madrugada para preguntarle por Trashorras y por uno de los nombres que supuestamente utilizaba el moro que dijo Trashorras que conoció. ¿No será mucho más lógico pensar que existe el moro que dice Trashorras que conoció, vivió en Morata al servicios de los golpistas, y o bien participó en las cortinas de humo que rodean el atentado, o bien en lo que yo califico de trampa incruenta que acabó en lo que acabó? 11-M entira

37 trola, día

Tadpole #35 no lo digo yo. Ni siquiera recordaba lo de las tarjetas. Lo leí en el enigma: "atando cabos". En cualquier caso, te ruego que leas el post 36. 11-M entira

38 trola, día

Tadpole #35 Que yo recuerde, en enigmas y agujeros se han reseñado muchas mentiras, pero entre ellas no está lo de la activación en Morata de siete tarjetas el día antes del 11-M, cuando en los tres se colocaron 10 bombas que estallaron y DOS QUE NO PODÍAN ESTALLAR Y QUE YO RELACIONO CON MORATA Y CON ASTURIAS. 11-M entira

39 belga197, día

trola, ¿Cómo que no?¿Y me puedes decir entre qué días y horas se "activaron"?¿El 9, 10 u 11 de madrugada? Te recuerdo que hay al menos tres contradicciones y ningún soporte documental que lo ratifique. Si Trashorras estuvo en Morata no se entiende que la policía no fuese capaz de encontrar la casa hasta el día 26. Y volvemos a lo de siempre, o miente Trashorras o miente la policía. Y si miente la policía entonces tampoco se entiende la pretrama, ¿no?

40 trola, día

belga197 #39 Fíjate en mis preguntas. Yo no he escrito que Trashorras estuviera en Morata. Yo he preguntado si mintió cuando dijo que conocía a un moro que vivía en Morata o que a él le había dicho que vivía en Morata. Y lo de la activación de la 7 tarjetas el 10 de marzo, tampoco lo que he dicho yo, entre otras cosas porque no lo recordaba. Ni lo he dicho yo ni creo que Luis haya dicho que le consta que es mentira. No podemos dar por hecho que es mentira lo que ni siquiera los que han investigado el 11-M han asumido como mentiras. Y mucho menos podemos decir que han asumido lo que no han asumido. Si me equivoco, y Luis escribió después del enigma "Atando cabos" que lo de la activación de las 7 tarjetas es mentira, me gustaría que me sacaras de mi error. En cualquier caso, por supuesto que tú puedes creer que es mentira. 11-M entira

41 trola, día

Es más, creo que siguen siendo importante lo que podrán leer a continuación y del mismo enigma: "... "El comportamiento de El Chino y de su grupo en los días siguientes al atentado no es el de alguien que acaba de cometer una masacre, porque no tratan de huir ni de esconderse. El 19 de marzo, El Chino, a quien nos han querido vender como un islamista radical, celebra tranquilamente con una fiesta familiar el Día del Padre (la fiesta de San José) en su casa de Morata. ¿Resultaría lógico ese comportamiento en alguien que hubiera hecho algo más que actuar de simple transportista? ¿Cree alguien que es casualidad que le alquilaran a El Chino una casa "marcada" en Morata? ¿Cree alguien que es casualidad que se eligiera para ese transporte a alguien cuyas conversaciones estaban siendo grabadas en el marco de una operación antidroga? ¿Cree alguien que es casualidad que se eligiera a un pringado conocido de los confidentes asturianos (que probablemente son tan pringados como él)? ¿Cree alguien que es casualidad que El Chino acabe estallando en Leganés, sin que pueda ya decirnos quién le encargó ese transporte? ..." http://usuarios.lycos.es/windowszp/Enigmas/EN_11.pdf Otro no sé, yo no podría escribirlo mejor. ¿Acaso no pudo el moro que dice Trashorras/Manolón que conoció transportar Goma 2 EC0a Madrid -no del modo que nos contaron- para introducirla en dos bombas que no podían estallar? Insisto en lo que escribió Luis, no yo, Luis: "¿Cree alguien que es casualidad que El Chino acabe estallando en Leganés, sin que pueda ya decirnos quién le encargó ese transporte? 11-M entira

42 trola, día

Un poquito más: "... Cuando se tira un dado y sale un seis, eso se llama casualidad. Pero cuando sale un seis veinte veces seguidas, eso no es casualidad: eso se llama un dado cargado. El Chino y sus hombres empezaron a oler a muerto desde el mismo momento en que aceptaron transportar los explosivos. La pregunta es: ¿quién cargó esos dados que hicieron volar al comando de Morata por los aires aquel sábado 3 de abril, en Leganés"? http://usuarios.lycos.es/windowszp/Enigmas/EN_11.pdf Lo que han podido leer no significa ni que Trashorras conociera a un moro que vivía en Morata ni que un moro transportara dinamtia a Madrid. Por supuesto que no. Pero puede ser cierto lo que han podido leer en el enigma "atando cabos". De no ser por ese enigma y por el trabajo y el talento de su autor yo no defendería que se debe valorar lo que pido que se valore. 11-M entira

43 belga197, día

trola, Para empezar en Morata no vivía nadie, cosa evidente viendo el cuchitril que era aquello. Y en cuanto a lo de las tarjetas, lo que tendrán que probar es que se "activaron" allí los días y a las horas que dicen. Y eso no lo han hecho. En cuanto a lo que dice Luis, repásate esto Los registros de Amena Y dime si es o no mentira. Para mi lo es. Desde luego no han probado que sea verdad. Es exactamente igual que el caso del Skoda.

44 Jorgete, día

Claro que no me enfado tadpole, perdona si he dado esa impresión. Tan sólo una pregunta, ¿si pudieras saber de antemano que vas a estar 20 años en coma, tras los cuales pudiera ser en un caso entre miles que vas a despertar preferirías pasar esos veinte años esperando? Yo No desde luego, y dudo que haya mucha gente que eligiese tal destino. Y vulvo a lo mismo, yo me cuidaré muy bien de decidir lo que quieran hacer otros con su vida, cada uno es dueño de si mismo, por lo mismo rechazo a quienes se erigen en jueces divinos con prerrogativas para juzgar y decidir por los demás. Y no es el caso Eluana sólo. Es el caso de si puedes decidir por ti o hay otros que decidan por tí. Un cordial saludo

45 trola, día

belga197 #43 yo no he preguntado por quién vivía en Morata. Pregunté si mintió Trashorras cuando dijo que conocía a un moro que le había dicho que vivía en Morata? Yo me repaso lo que quieras. Ahora lo hago después de colgar otros post. Pero creo que en lo que repase no voy a leer que Luis dice que no es cierto lo de la activación de las siete tarjetas en Morata. Tú puedes entender que lo dice, pero yo creo que no lo dijo. 11-M entira

46 olasarep, día

Aquí, como somos la vanguardia del mundo siniestro, no hace falta que esté en coma. A cualquier viejecito que entre en urgencias se le puede mandar directamente al otro barrio. Y se glorifica al asesino, el doctor Montesmuerte. Al lado de la farsa siniestra de Leganés. Mar adentro, que proclama el terrorista de la Moncloa.

47 trola, día

Belga, está claro que en este enigma Luis las contradicciones que él cita le llevan a no creer en la historia de las tarjetas activadas en Morata. "... Pero no son sólo esas contradicciones de los informes policiales las que permiten sospechar que, en realidad, esa activación de las tarjetas en Morata es también un montaje. Hay otra razón que nos permite afirmar, sin temor a equivocarnos, que la historia de las tarjetas es, en efecto, otro invento más. Esa razón, como ya hemos comentado en un capítulo anterior de esta serie, se llama Ley de Probabilidades. ... http://www.libertaddigital.com/nacional/los-registros-de-amena-no-contienen-ninguna-referencia-al-telefono-de-la-mochila-de-vallecas-1276316176/ Coincido más con el enigma "atando cabos". Y nadie lo desmintió. ¿Cuántas personas tuvieron que participar en la supuesta trola de las tarjetas de Morata? Con lo de las tarjetas pudo ocurrir lo mismo que tal vez ocurrió con el transporte de explosivos. Que mintieran en lo que respecta al supuesto transporte de la dinamita no impide que un moro al servicio de otros transportara Goma 2 ECO a Madrid. Pudieron mentir respecto al modo con la intención de tapar un modo real de transporte que implicara a los que lo ordenaron. Si ocurrió así es lógico que culparan al moro que participó en el transporte. Así podría desaparecer. Por eso van a Asturias y a Morata. Porqué allí se gestó algo. Algo que o bien acabó mal, o bien acabó como quiso el que ruló lo de las dos bombas que no podían estallar. Otros no sé, pero creo que, al menos el moro creyó que participaba en algo que no acabaría como acabó. Tal vez por eso ayudó a “islamizar” el 11-M. Poco después desapareció. 11-M entira

48 trola, día

Pudieron mentir en el modo en el que nos presentaron el supuesto transporte de explosivos. Pudieron mentir en la localización de las tarjetas en Morata. Pero yo creo que rodaron una peli que estrenarían después y que las contradicciones y los enredos responden a la intención de que no aparecieran los que la produjeron. Si Morata y Asturias no estban en la trola jamás hubieran aparecido. No necesitaban de delincuentes y confites. Les bastaba con culpar a los supuestos sospechosos controlados por los sirios de Virgen del Coro. Más cuando en los trenes no estalló Goma 2 ECO. La Goma de la trampa estaba en lo que no estalló. Y lo más probable es que llegara de Asturias y se almacenara en Morata. 11-M entira

49 trola, día

"En otras palabras: si repitiéramos la secuencia de acontecimientos del atentado un millón de veces, sólo una vez (por término medio) se daría la inmensa casualidad de que las siete tarjetas activadas en Morata provinieran todas de ese lote milagroso de Uritel. Si se rodó una película no tenemos porque hablar de de casualidades. En la película sucede lo que el director quiere que suceda. 11-M entira

50 splash, día

Yo el debate lo veo mas en definir exactamente lo que es eutanasia. ¿Que diferencia hay entre eso y mantener una vida artificialmente causando un gran sufrimiento para el enfermo y la familia?. ¿Dónde están los límites de una la eutanasia y la vida artificial?

51 Tadpole, día

Jodo trola, si lo de las tarjetas hubiera estado preparado antes del 11-M ¿para qué tuvieron que amenazar al indio con adjudicarle un homicidio si no colaboraba? Jorgete, yo exigo que en tal caso no me desconecten y que (como me recuerda persaalo) ni dejen acercarse por planta a nadie del Sendero Luminoso ni similares. Soy bastante peculiar así que igual me da por volver al cabo de 20 años a ver como está la cosa, incluyendo si ya han resuelto el 11-M. Un saludo, compañero.

52 trola, día

Opinión:Alcaraz somos todos http://www.galicia-liberal.com/20090206-alcaraz-somos-todos.html 11-M entira

53 trola, día

Tadpole #51 ¿Y no pudieron antes del 11-M servirse de la colaboración que el indio no les podía negar por lo de la calle Villalobos? Ayer mismo se lo comenté a un amigo. Lo más probable es que el árbol no dijera la verdad cuando aseguró que un principio los indios se negaron a colaborar. 11-M entira

54 belga197, día

Me vais a perdonar pero ese indio no intervino en nada de las tarjetas. Su negociado eran los Trium. Los otros indios parece que volaron y nunca más se supo de ellos.

55 splash, día

He vuelto a leer el dichoso ENIGMA 11 y hay cosas que no entiendo: ¿Porque ha llegado a la conclusión LDP que el explosivo de las dos bombas que se encontraron sin estallar eran diferente a las que si lo hicieron?

56 belga197, día

Supongo que por las declaraciones de Cáceres. Si los daños de los trenes se debían a un explosivo de alta velocidad de detonación y a las bombas intactas se intentan desactivar con un método para ese tipo de explosivo y fallan.....no es el mismo explosivo. Eso unido a que bombas del tamaño de las que no explotaron era difícil colocarlas donde dicen que estaban. Por lo tanto parece lógico pensar que serían explosivos más potentes y de menor volumen. Pero todo esto es discutible. Nadie hace tres años sabía tantas cosas como ahora. Pero el fondo del asunto no ha cambiado. Se intentó ocultar lo que explotó en los trenes y que se enfade el que quiera, pero eso es una verdad como un puño. Lo que no está claro es lo que se pretendía esconder.

57 hermape, día

Lupa #9 Me acuerdo de la película, y también de algunas otras que proyectaron en TVE en una época en la que parecían ponernos en la onda de la eutanasia. Entre ellas estaba la japonesa "La balada de Narayana". Había otra que trataba de que a una determinada edad el estado invitaba a los mayores a un viaje en barco del que nunca volvían porque el barco era hundido en alta mar. No me acuerdo del título, si alguno pudiera conseguirlo se lo agradezco. Por otra parte, estoy completamente con que un suicidio es un fracaso nuestro como comunidad humana, y lo de Eluana simplemente un asesinato que encima pretende ser piadoso. La verdad, por más fuerte que sea -en esto también- es lo que nos hace libres. Un abrazo a todos.

58 trola, día

splash #55 porque es de sentido común. Y es lo que más sirve cuando te enfrentas a una trola y sólo cuentas con la propia trola y el sentido común. En cualquier caso, mil veces lo explicamos. belga197 #56 "... Lo que no está claro es lo que se pretendía esconder". Ahí les has "dao". Para casualidad lo del indio de la calle Villalobos, uno de los primeros cinco detenidos. 11-M entira

59 Picquart, día

De aquí a "La fuga de Logan" queda un paso....

60 trola, día

Por favor, no se lo pierdan: "Entre los cinco primeros detenidos había dos ciudadanos indios, Suresh Kumar, natural de Hoshiarpur, y Vinay Kohey, de Jamsher. El juez ha dictado prisión incondicional contra ambos por los supuestos delitos de colaboración con organización terrorista y falsificación en documento mercantil en concurso con defraudación". http://www.cadenaser.com/actualidad/fotos/suresh-kumar/csrcsrpor/20040414csrcsr_18/Ies ¿Falsificación en documento mercantil en concurso con defraudación? Para ser trola está muy elaborada. 11-M entira

61 splash, día

¿Qué sentido tiene que los terroristas depositaran esa decimotercera mochila? Pues uno muy simple: los dos señuelos originales habían fallado, porque los Tedax los hicieron detonar en las propias estaciones. Sin señuelos, no había Goma-2 que apuntara en dirección contraria a ETA, ni providenciales teléfonos que nos llevaran a los supuestos terroristas, así que el objetivo del atentado estaba comprometido. La decimotercera mochila apareció porque los otros dos señuelos fueron detonados. No acabo de estar de acuerdo con esa afirmación. "Con lo que sabemos a estas alturas"-Como dice Belga197 -, no me acabo de creer que los señuelos fueran de Goma 2 ECO. Como ya he comentado otras veces, las dos mochilas fueron dejadas por otros motivos -que no vienen ahora al caso-. El tema es el de siempre y que nadie acaba de desenredar ese nudo: ¿la trama de la Goma 2 ECO se preparó dentro de la misma operación 11M o se buscó una trama existente para encubrir a los verdaderos autores?. ¿Como creeis que era el diseño original del "cerebro"? 1 Atentado Islamista puro y duro culpando a Aznar del atentado por Iraq (luego aparecieron otras tramas que hicieron variar la estratégia). No parece creible que Aznar desde el primer momento supiera que la trama era islamista y para ganar las elecciones acusara a ETA como hicieron hacernos creer el conglomerado Prisaico. 2 Engañar a Aznar para que acusara a ETA y que luego fueran islamistas los que estaban detrás. 3¿¿¿¿

62 trola, día

Vinay Kohly: Indio. Regentaba un locutorio telefónico y de decomisos en Alcorcón (Madrid), en donde se vendieron los teléfonos móviles y las tarjetas prepago utilizadas como temporizadores para los atentados. Era proveedor de Zougham. Según la policía, tiene peligrosos antecedentes como el estar en la escena del crimen de su compatriota Kamal Karamchandi asesinado en Vallecas el año 2001. Está imputado como colaborador del 11-M. Fue detenido el 13 de marzo y permanece en la cárcel de Soto del Real". http://www.e-defensor.com/seccions/dossiers/temas/11-M/nombres.asp En fin. Un indio al que tenían pillado por lo de la calle Villalobos, Kalaji, Zougham , Bakkali, ... 11-M entira

63 splash, día

trola (#58) El sentido común es el menos común de los sentidos. Un relato bien argumentado es lo que no acabo de ver a pesar de que llevo unos cuantos miles de artículos y posts leídos. Se ha podido llegar a conclusiones sólidas en otros aspectos del atentado pero ahí aún no acabamos de encontrarle las vueltas.

64 splash, día

La decimotercera mochila apareció porque los otros dos señuelos fueron detonados No, la decimotercera mochila apareció para ocultar el verdadero explosivo y que miraramos fuera de los trenes.

65 trola, día

splash #64 sólo una hipótesis: Un grupo coloca dos bombas con Goma 2 ECO que no pueden estallar. Aznar acuasa a ETA. Sale lo de Asturias. Aznar queda como un miserable que pone peligro la seguridad de todos para culpar a ETA de lo que dejó hacer a un grupo de delincuentes. Otro grupo coloca 10 bombas que responden a un explosivo militar. ¿Quién ordenó lo primero? ¿Quién ordenó lo segundo? ¿El mismo? ¿Otro? Sólo por pensar. 11-M entira

66 splash, día

trola -65 Es que tu partes del supuesto de que los que organizaron el atentado sabían que los Tedax no analizarían individualmente lo que había en cada foco. Partes del supuesto de que los que montaron el atentado presuponían que la poli se tragaría el señuelo-asunto no creible a estas alturas de la peli.

67 splash, día

Los que pusieron las bombas sabían que la policía conocería perfectamente de que estaba compuesta cada bomba. El resto es política.

68 Picquart, día

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele" ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos © Paco

69 Picquart, día

Vamos a ver, pera. Aquí puedes hacerte una idea de la situación. Efectivamente la entrada principal al acuartelamiento "General Arroquia", sede del REI 11, está al final del Paseo del Doctor Torres Villarroel. Exactamente donde está el punto rojo que se halla sobre el cartelito de "N-620a" (el caminito entre los árboles). Pero el coche apareció en la Avda. de Salamanca. Según las últimas informaciones, donde está el punto azul clarito. Esto es, más cerca de la entrada trasera (que sólo se usa para vehículos pesados propios del acuartelamiento o particulares de los militares) La Avenida de Portugal sería la base de este triángulo (marcada en rosa) En realidad lo que se ve en la foto es uno de los tres tramos que tiene, el que discurre entre la Avenida de Salamanca y Torres Villarroel. Hay otros dos más del mismo tamaño aproximadamente: el que comienza en Torres Villaroel hasta María Auxiliadora y el que finaliza en el Paseo de la Estación. [sigue...]

70 Picquart, día

La Avenida de Salamanca ha sido hasta hace muy pocos años una especie de SA-30. Una gran avenida (que cambiaba de nombre a tramos) de dos carriles en cada sentido, separados por mediana y que conectaba la salida Oeste (hacia Portugal) con salidas -entre otras- al Norte: Zamora o Valladolid. Y ésta última, la dirección natural hacia la España cantábrica (País Vasco, por ejemplo) y, naturalmente, hacia el resto de Europa. Esto significa, por ejemplo, todo el tráfico entre Europa y Portugal (camiones de transporte, emigrantes lusos en Francia, Alemania, etc.) En la actualidad una circunvalación (lo que sería la SA- 40) permite bordear la ciudad por una autovía de tres carriles, conectando todas las autovías de salida (Portugal, Valladolid, Zamora, Madrid…) Las distancias son mayores de lo que parecen en la foto, como puede imaginarse fácilmente. A partir de ahí, y con esos datos, juzga tú mismo acerca de tu hipótesis. Abrcts. Tadpole, AuroraRo Se hará como deseáis, ya me encargaré de ello. Slds.

71 Sinue, día

splash # 67, los que pusieron las bombas que no explotaron sabían que las podrían detonar, porque pensarían que eran una trampa o bien para asegurar el terreno. Si no hubiéramos sabido que aparecieron dos bombas con mochila y teléfono, no sería creíble que las bombas estaban en mochilas accionadas por teléfonos. De todas formas la detonación no impide el análisis del explosivo. Pero es que además se ha ocultado cualquier resto del foco 1 del Pozo, no hay restos ni de bolsa, ni de teléfono etc. Esta mochila con bolsa y teléfono apunta a ETA. Si no se hubiera dado la orden de esconder el explosivo, no hubiera aparecido la bolsa de Vallecas con Goma 2 ECO y un teléfono islamista. Si la cúpula de la policía no hubiera colaborado con la pista islamista, en tan poco tiempo hubiera sido imposible las detenciones y a lo mejor el resultado hubiera sido otro. Belga 97, lo intentaron y hasta ahora lo han conseguido, lo que da una idea de la clase de justicia que tenemos.

72 Picquart, día

Últimas noticias en la prensa local de hoy. La Policía de Portugal ha abierto una investigación para seguir el rastro del coche abandonado por ETA en Salamanca y que contenía en su interior botellas de líquido inflamable y una fiambrera con el anagrama de la banda. Las primeras investigaciones apuntan a que el detonador funcionó pero no llegó a alcanzar las botellas de líquido inflamable. Las autoridades lusas siguen la pista del vehículo que fue alquilado con documentación falsa por un presunto miembro de ETA en una empresa de vehículos en el Algarve portugués el 16 de agosto. Asimismo, en colaboración con la policía portuguesa, los investigadores se encontraban recabando ayer el testimonio del empleado que atendió al terrorista que alquiló el coche. La diferencia entre el kilometraje que marcaba el vehículo el 16 de agosto y los que señala ahora pueden ofrecer pistas sobre los planes de la banda. Igualmente, expertos de la Policía Científica analizaron ayer el interior del coche abandonado por ETA en Salamanca en busca de huellas o restos biológicos que permitan identificar a los etarras que viajaban en su interior. El vehículo partió ayer de las dependencias policiales en dirección a Madrid, pasadas las 16:00 horas en una grúa escoltada por un furgón de policía. Sobre la actuación de la Policía Local, el portavoz del equipo de Gobierno Fernando Rodríguez aclaró ayer que venía por "la denuncia de un vecino" porque el vehículo llevaba mucho tiempo aparcado en el mismo sitio "aunque no presentaba síntomas de abandono". En este sentido, subrayó que no se actuó sobre el coche debido a que "no se puede forzar un vehículo sin el consentimiento del propietario o sin que tenga indicios de delito". Por su parte, el Foro Salmantino de Apoyo a las Víctimas condenó que "ETA haya querido manchar de sangre nuestra ciudad". Así, recordó que ante "los métodos criminales" de ETA la "lucha policial, judicial y política" es la mejor herramienta.

73 Picquart, día

Y alguna cosilla más: Sorpresa y miedo fueron los sentimientos de los vecinos de la avenida de Salamanca a 20 metros de donde la Policía trasladó un coche abandonado por ETA. "La semana pasada varios municipales se llevaron el coche prácticamente nuevo, no estaba mal aparcado ni parecía abandonado, por lo que pensábamos que lo habían retirado por la carrera de San Juan Bosco", señalaba uno de los propietarios de un establecimiento cercano que no tenía ninguna sospecha sobre lo que contenía el interior del coche. Sin embargo, al enterarse de haber tenido tan cerca la huella de ETA, los vecinos del inmueble temieron por lo que pudiera haber pasado. "Todos los días paso al lado de donde estaba aparcado y tengo cinco niños, no quiero ni pensarlo", subrayaba un padre al tiempo que otra de las residentes aseguraba que "se podía haber liado gorda. Que se vayan a su tierra que tanto la quieren", exclamaba L.H. En el bloque paralelo cuyas ventanas dan también a la avenida de Salamanca los vecinos se mostraban aún "intranquilos" ante la posibilidad de "haber tenido a ETA tan cerca". "Me tiemblan todavía las piernas al ver que ese coche estaba tan cerca". Incluso algunos militares que viven en este inmueble confesaban que sus coches estaban aparcados "justo delante de donde estaba el de ETA", confesaba Fernando.

74 amarcord, día

Trola #60 Buenos bocaos pegas, pardiez!! Cierto que los motivos alegados para las primeras detenciones (Bazar Top, Jawal) eran insostenibles, y hubieron de mutar. El uno en falsedad con fraude y el otro por unas testigas, pero lo que no he llegado a conocer es, ¿cuál era el documento falsificado y en qué consistía la falsedad asociada al fraude?. Splash #61 ”¿la trama de la Goma 2 ECO se preparó dentro de la misma operación 11M o se buscó una trama existente para encubrir a los verdaderos autores?.” Me temo que no había Goma2-ECO y tampoco trama existente, en éste caso. Una cosa es el trapicheo de cartuchos entre gentes de la mina, y otra una trama como la novelada, lo que no impide aprovechar las circunstancias.

75 Picquart, día

Se me olvidaba la cita. Aquí http://img3.imageshack.us/img3/9082/lagacetp9.jpg

76 Brandaba, día

Permitidme que os cuente mi más reciente experiencia. Mi tía-madre, mi madre-tía ha fallecido este enero, después de mil calamidades físicas y emocionales. De las últimas, solamente reseñar el abandono que sufrió por parte de sus hijos, mis primos, durante los cinco o seis años finales de su vida. Tenía 92 años cuando se cayó de la cama para ir al baño, ignorante de que había perdido la movilidad bastantes meses antes. No sometieron, los médicos de Urgencias, a la consideración de ningún familiar la inmediata reacción: intervención quirúrgica por ética médica. Y punto. Operada de cadera, soportó un restablecimiento largo y duro, lleno de lagunas mentales y dolores, creemos, tremendos. Un mes en un hospital. Los traumatólogos y cirujanos, en su hacer profesional, la querían dar de alta. Normal. La doctora especialista en Geriatría se negó. Normal. De vuelta a su residencia, ubicada en el centro de la ciudad, de, llamemos, “alto standing”, fue tratada como nunca lo había sido: mimos, regalos, detalles florales, bombones y cariño. Cariño nunca de quienes ella deseaba. Pero ya no se daba cuenta. Aquella geriatra, el médico de la residencia citada, mis hermanos y, sobre todo, la Gran Marta*, tratamos de hacer lo más y mejor que supimos por su feliz final. No había hectáreas de viñedos ni de cereal a repartir. Y su pensión la consumía la factura de la residencia de “alto standing”. Conoció a Gabriel y Pilar. No puedo entender la eutanasia. Perdón. *La Gran Marta no nos lee. Pero desde aquí bien vale un homenaje a quienes, aunque sea cobrando por su trabajo, hacen ágil, alegre y llevadero el “ratito” final que nos queda.

77 erskine, día

Jo.der, Brandaba. Pues tenía escrito algo que estaba corrigiendo, acerca del atentado "sobre" o "yuxta" puesto. Y las relaciones necesarias entre el uno y el otro. Sobre lo previsto, el factor rorpresa, y lo previsible. Pero mejor lo dejo para otro momento. Hay cosas que valen por varios cursos, jornadas, seminarios, observatorios y demás sobre ética, moral, filosofía, derechos fundamentales, Filosofía del Derecho, Derecho penal ... Lo que has escrito. Un beso para Marta. Y un abrazo para ti. Buenas noches. erskine

78 Brandaba, día

"....Pues tenía escrito algo que estaba corrigiendo..." Parafraseando te diría que lo gentíl no debe quitar lo interesante. "¡Prosiga pues!". Gracias, erskine.

79 splash, día

Parece que ya no está Oyarzabal de jefe de prensa de la AVT. Desde luego los infiltrados de Rubalcaba está haciendo un buen trabajo desmantelando la organización. Pronto tendremos noticias de la nueva negociación con ETA. Bueno, quizás esperen a después de las próximas generales. Ah, por cierto, no ha sido la mejor intervención de LdP la que he visto en el programa de La hora de Federico en LDTV.

80 erskine, día

Brandaba (#78) Pues agradezco la invitación. Y sobre todo, el cariño. Pero no son horas. Cada cosa en su tiempo. Me quedo repasando las múltiples Diligencias de Garzón (contradictio in terminis!) lo que dure el último cigarrillo, y me voy a dormir. En otro momento. Te lo dedicaré, aunque no sea ningún favor. Ya sabes, mi posición es (muy) minoritaria aquí. En cualquier caso, gracias otra vez. erskine

81 splash, día

Noticias que no veremos en la portada de El País o en los telediarios de Cuatro o la Sexta. El bombardeo de la UNRWA por Israel era mentira, y la ONU lo sabía http://www.eltiempo.com/mundo/orienteproximo/home/bomba-israeli-que-mato-a-decenas-de-personas-no-cayo-en-una-escuela-aclara-onu_4793342-1

82 splash, día

No van a dejar ni las bombillas En plena crisis, el Gobierno cuadruplica el fondo a los partidos http://www.elimparcial.es/nacional/en-plena-crisis-el-gobierno-cuadriplica-la-subvencion-anual-a-los-partidos-32748.html

83 splash, día

Las incógnitas a despejar están claras. ¿Ha negociado o no Zapatero a través de sus agentes nacionales o internacionales que Eta esté presente en las elecciones, encubierta por unas siglas todavía sin detectar por la opinión pública? Si esto no fuera así y el Gobierno jugara limpiamente esta vez, ¿en cuál de los partidos que se presentan a las elecciones puede estar el tapado etarra? http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html

84 splash, día

Se publicaba el miércoles, en un portal en Internet especializado en religión, que el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Bertone, de visita en Madrid, había desayunado en la Nunciatura escuchando el programa de Federico Jiménez Losantos en la cadena COPE, a petición propia y para conocer los contenidos y el estilo de ese espacio. Incluso se daba cuenta de las cosas concretas que oyó. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19541

85 splash, día

Federico es mi héroe Y es que al despacho de Bertone han llegado, al menos en cuatro ocasiones, quejas sobre la emisora propiedad de la Iglesia desde distintos ámbitos: el PP, la Nunciatura, el Gobierno y la propia Casa Real. En el centro de la polémica, Federico Jiménez Losantos, el contumaz locutor de La Mañana. http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php/2009/02/05/el-viaje-de-bertone-reactiva-el-proceso-

86 splash, día

Parece que hoy Rajoy va a desayunar con buenas noticias. .IMPRESIONES / ADEMáS, CAE SU 'Nº 1' POR ORENSE POR IRREGULARIDADES CON HACIENDA: La trama de corrupción en municipios del PP, nuevo mazazo para Rajoy .Garzón se ha servido de un topo del PP para llegar a Correa .Garzón desmantela una trama de corrupción en municipios del PP .La Comunidad investiga los créditos de Blesa a los tránsfugas del PSOE .Agag demandará a quien le vincule . El PP se desentiende de los responsables de la trama .El cabeza de lista del PP por Orense no declaró sus ingresos de Caimán http://www.elmundo.es/diario/

87 vaevicti, día

Lesconil---correo particular. Saludos para todos

88 trola, día

splash #67 creo que taparon la masacre para tapar la historia de las dos bombas que no podían estallar y que a mi juicio respondían a Goma 2 ECO. 11-M entira

89 erskine, día

marceloa (#28) Pues tratando de atender a la primera parte (lo que no es ni medio normal es que se cierre la instrucción sin analizar el arma del crimen, y que la pericial ordenada por el Tribunal se convierta en una asamblea sindical) casi se me escapa la segunda parte. Impresionante. Especialmente la foto que "ilustra" la noticia. Se cumple el tópico. Una imagen ... mil palabras. Que nadie se la pierda. Ese era el clima. En esa precisa fecha. Cuando la noticia era de dos semanas antes. Esas cosas NO son casuales. Queda incorporado a la galería de comentarios históricos. Con la foto de arrow. El parte de bungo. La doctrina jflp y unos cuantos más. Gracias por recuperarlo. Por cierto, no estaría de más saber alguna otra cosa del firmante de la "noticia" ... de dos semanas atrás. erskine

90 trola, día

amarcord #74 Tampoco entiendo lo siguiente: "Entre los cinco primeros detenidos había dos ciudadanos indios, Suresh Kumar, natural de Hoshiarpur, y Vinay Kohey, de Jamsher. El juez ha dictado prisión incondicional contra ambos por los supuestos delitos de colaboración con organización terrorista y falsificación en documento mercantil en concurso con defraudación". http://www.cadenaser.com/actualidad/fotos/suresh-kumar/csrcsrpor/20040414csrcsr_18/Ies ---- ¿"Falsificación en documento mercantil en concurso con defraudación"? 11-M entira

91 trola, día

¿Por qué llegan a los indios? ¿No resulta sorprendente que algo tan importante se deje a lo que puedan responder los indios? ¿Y si deciden no colaborar y no falsificar los apuntes que yo creo que falsificaron? ¿La supuesta falsificación no tiene el objetivo de enredar? ¿No es posible que antes de que en los trenes dejaran dos bombas que no podían estallar ya contaran con la colaboración de los indios? ¿No es posible que la falsificación respondiera al objetivo de cambiar una falsificación anterior? Kalaji, tú dirás. 11-M entira

92 trola, día

Más que una falsificación un apunte anterior que pudiera llevarnos a los productores de la película. No creo que los indios nacieran después del 11-M. Creo que nacieron antes y con Kalaji. 11-M entira

93 erskine, día

Del enlace de marceloa en el #28. MALESTAR. Y ESA FOTO. "En cambio, el Gobierno no ha querido otorgar condecoraciones reservadas a tiempos de guerra a los 11 militares españoles muertos en Irak. A los siete agentes del servicio secreto CNI que murieron en una emboscada al sur de Bagdad el pasado 29 de noviembre se les concedió en un primer momento la cruz de la orden del mérito civil. Ante el malestar que ello causó entre los miembros del centro, por considerar que se pretendía escamotear su condición de militares, el ministro de Defensa decidió, el 5 de diciembre, concederles cruces del mérito militar. Sin embargo, a pesar de que ese día entraba en vigor el nuevo reglamento, Trillo-Figueroa optó por darles recompensas con distintivo amarillo." EL PAÍS. 11 de marzo de 2004. El horror. erskine

94 swing, día

Trola Aquella fue su última noche en España, después desapareció y ya nunca más se supo de él. Pero Gascón, entre copa y copa, avisó aquella misma noche a la UCO para que «pillaran al pájaro» y le respondieron que no tenían «operativos disponibles» para cubrir ese servicio. Tras la fuga del narco saltaron las alarmas y todos los que tuvieron relación directa o indirecta con su fuga fueron sometidos a una investigación judicial: los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional (Carlos Cezón, Carlos Ollero y Juan José López Ortega), el psiquiatra de la cárcel de Valdemoro (Angel Hebrero), el abogado del psiquiatra (Roberto Rodríguez) y el letrado de Carlos Ruiz Santamaría (Gustavo López Muñoz). Finalmente los jueces no fueron sancionados penalmente, pero sí disciplinariamente. http://www.elmundo.es/papel/2008/06/29/espana/2436836.html Aparecen también Victor, Rafá y Paco. ¿La detención del Negro es un mensaje para Gascón, para Hernando, para Victor, Paco, La UCVO o la gueardia civil? ¿O es un mensaje para los jueces? Recordemos que el último atentado de eta por esas fechas fue el del juez Lidón y el año 2002 empezó con el escándalo del narco volador a bombo y platillo en todos los medios. Escoltas para jueces. Después lo de Eulen y tal y tal. 7-11-2001 Asesinato del juez Lidón http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/081101-1.htm

95 trola, día

Otra referencia a lo de la falsificación india: "A los indios Suresh Kumar y Vinay Kohly los acusa de colaboración con organización terrorista y falsificación en documento mercantil en concurso con defraudación, añadieron las fuentes". 23 de Marzo de 2004 http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/22/enespecial/1079962423.html Tenemos que volver al principio que Luis resumió magistralmente en el enigma "atando cabos". 11-M entira

96 ELGURRI, día

Jorgete Cuando eres tú quien decide quitarse la vida, se llama "suicidio". Cuando son otros los que deciden, se llama "asesinato". Por donde lo mires. Se dice que los espartanos, que tenían fama de bestias, tiraban a un precipicio los bebés nacidos con algún defecto fisico. Pues bien, nuestra "avanzada sociedad" considera una práctica normal (el famoso "derecho a decidir") extraerlos a cucharadas del vientre de sus madres, presenten o no deficiencias. La vida es el primero de los derechos. De él emanan todos los demás. Si a alguien se le niega el derecho a vivir, se le está privando del resto. Con la excusa de proporcionar una "muerte digna", ahorrar gastos a la Administración y molestias a los familiares, los mengeles de la eutanasia intentan, en efecto, dirigir esta sociedad hacia situaciones como las de La fuga de Logan http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/769382.html y Soylent Green http://es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_destino_nos_alcance cintas, ya mencionadas por otros blogueros, que dan bastante que pensar. Si fueran otros los quienes decidieran cuánto podemos vivir, cuándo debemos morir, entonces se podría terminar con el paro (por ejemplo) por el procedimiento de fumigar a los parados por "innecesarios". Por las mismas, como no son capaces de proporcionarte un retiro digno (aunque te lo hayas autofinanciado a golpe de cuotas) intentan venderte la eutanasia como un logro. Enfermos y jubilados para qué, ya ves, con lo caros que salen. No haría falta mantener un Fondo de Pensiones. Claro que semejante régimen sólo se aplicaría a los currantes, ciudadanos de a pie. La casta de los gobernantes estaría exenta de limitaciones, pues se proclamaría a sí misma como "imprescindible". Todo esto lo digo sin hablar de religión. Los agnósticos me merecen un respeto, siempre y cuando no se pasen ni un pelo con los derechos del prójimo. 11-M = GALPE DE ESTADO

97 trola, día

swing #94 será como dices. 11-M entira

98 trola, día

Se supone que el narco negro se fue de Gascón de la mano de una camarera pariente de uno de la unidad de Hernando. 11-M entira

99 swing, día

A lo mejor los etarras modelnos que saben quien es argala y tienen una bala guardada para Lobo mataron a Lidón por ésto. "En 1990 también fue ponente de la sentencia en la que se condenó a nueve guardias civiles por las torturas infligidas a Tomás Linaza, padre de un etarra, durante su detención en el cuartel bilbaíno de La Salve." Seguro que el caso de la sede del Psoe también tiene su aquél. Un atentado contra la sede del psoe de Portugalete en abril, atentado post electoral, después de que el Psoe ganara las elecciones en euskadi el 27 de marzo. El Psoe renunció a la lehendakaritza. PD Es curiosa la nueva decoración con la que tapan los pisos destrozados por la bomba en e3l edificio periodístico Un cartel gigantesco en el que pone en grande AURRERA. en pequeño su tradución en varios idiomas. Desde "Keep on going", hasta "Seguimos adelante". Ya sabéis, "Un pueblo en marcha" y esas cositas que dice el partido que pone como cartel electoral a un pastor con sus borregas. Creo que es el único partido que insulta a sus votantes para que le voten. Cualquiera diría que están reivindicando el atentado;-)

100 trola, día

"Cuando el controlador de Gascón, el alférez Víctor, volvió de su viaje, se reunió con el confidente para saber lo que había pasado. Gascón le contó, con detalles, todo. Incluso que El Negro se fue con una camarera. Y esa camarera, después, resultó ser la prima de un agente de la propia UCO. El confidente de la Guardia Civil no entendía absolutamente nada y decidió que «lo mejor era no preguntar». http://www.elmundo.es/papel/2008/06/29/espana/2436836.html 11-M entira

101 trola, día

05/02/2009 - Francisco Moreno El mayor de los fisgones http://www.juandemariana.org/comentario/3141/mayor/fisgones/ 11-M entira

102 swing, día

Y lo curioso del caso es que estamos hablando de una época de lucha de cloacas. Yo aun diría más. Del derecho de autodeterminación;-) En noviembre del 86 Operación Sokoa, con la detención de Azkoiti, el segundo de Txomin, sector PNV de Eta, es decir, Eta militar. En febrero, muerte del jefe de Eta Txomin. Primero se dice que muere en un accidente colectivo, accidente de tráfico en el que aparece Belén, la novia de Antxon, con la pata escayolada por el accidente y luego por un accidente individual. Al mando de ETA los Berezis Antxon y sobre todo Pakito, el de los coches bomba, el de Ordicia, el pueblo de Yoyes la asesinada en septiembre del 86. Y el pueblo del reciente Zulo: Agujero para guardar cosas.

103 trola, día

¿Qué será de Gabriel Montoya Vidal el guaje que que la Audiencia Nacional guardó en un pendrive? Pedro J. tic tac tac tic Por cierto ahora estarás escribiendo la carta que publicarás mañana. 11-M entira

104 swing, día

Txomin es asesinado en febrero del 87, por si no ha quedado claro. El 27 de marzo elecciones que gana el Psoe. En abril el ataque a la sede del Psoe de Portu. Ardanza lehendakari. Sanidad y educación para el psoe. Acelerón del euskera en las aulas a cargo de Buesa. Subvenciones de conciertos y verbenas que marcan a la generación de Txeroki: Marcha eta Borroka. No sabemos si a algunos les ha venido luego el marrón de hacienda como a Loquillo, por los cazos que otros se llevaban.

105 trola, día

Zapatero, cualquier día aparece otro Skoda. 11-M entira

106 gaudiosa, día

D.Luis "chapeau" Brandaba #76, un abrazo y además plas, plas, plas. ELGURRI (#96), totalmente de acuerdo con tu exposición Os dejo aquí unos enlaces sobre casos de personas recuperadas del coma: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=13237 http://www.salud.bioetica.org/coma.htm Y además el caso de una persona, no en coma pero pentapléjica, fallecida en enero de este año y que no sólo necesitaba alimentación por sonda, como Eluana y Terri Schiavo, sino que además precisaba de un respirador y que en esas condiciones, durante los 20 años de su enfermedad, ha publicado 3 libros y estaba escribiendo un cuarto libro cuando murió: http://olgabejanodominguez.blogspot.com/2008/12/olga-bejano-falleci-ayer-tras-una.html repito las palabras de Brandaba. “La vida es el primero de los derechos. De él emanan todos los demás. Si a alguien se le niega el derecho a vivir, se le está privando del resto”.

107 swing, día

Marceloa Da una pista por lo menos sobre el tema del enlace, que ya sabes que mucha gente no los abre. Defensa califica de "acción bélica" la toma de Perejil, pero no la intervención en Irak Aznar impuso a los militares que asaltaron el islote condecoraciones reservadas a la guerra MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 11/03/2004 El Gobierno aprobó en agosto pasado el nuevo reglamento de recompensas militares. Entre sus novedades figura el hecho de que las cruces con distintivo rojo no sólo puedan concederse ya por acciones de guerra, sino también por "operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de la fuerza armada y que conlleven unas dotes militares de mando". En esta última definición podría encajar la toma de Perejil, en la que seis gendarmes marroquíes fueron desarmados por los boinas verdes españoles sin disparar un sólo tiro. El problema es que este decreto no entró en vigor hasta el 5 de diciembre del pasado año y, además, especifica que no puede aplicarse "a méritos contraídos con anterioridad a su entrada en vigor". La orden de concesión de las condecoraciones a los soldados que tomaron Perejil la firmó el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, el 20 de noviembre de 2003 y se basa en el decreto de 1995. Si no quedara claro que la anterior normativa limitaba el distintivo rojo a los actos de guerra, el nuevo reglamento especifica en su preámbulo que se trata de superar una situación en la que sólo podían concederse estas condecoraciones "cuando se hubiera producido formalmente una previa declaración de guerra con carácter general. Y otras cosas jugosas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/califica/accion/belica/toma/Perejil/intervencion/Irak/elpepiesp/20040311elpepinac_33/Tes

108 swing, día

Recordemos que el 10 de julio de 2002 se produce el cambio de Piqué por Ana Palacios en la cartera de exteriores. En la prensa se comenta que la decisión está tomada por la amistad de la vicepresidenta del Banco Mundial desde junio de 2006, Ana Palacios con el negro reconvertido en demócrata, héroe de la primera Guerra del Golfo (jajaja, es que no me acuerdo del nombre ahora mismito). Al día siguiente, invasión del Islote, vodevil con Chirak, el que se reconcilia con Bush cada X tiempo, incluso cuando viene del entierro de Hariri y deciden empezar la Pá del líbano a la que nos invita ZP. Vodevil europeo de no apoyo . Y ahí viene Colin Powell (¡eso es!) con la caballería a salvarnos a toque de corneta. Luego tuvimos la foto del metepatas el 16 de marzo de 2003. Y lo de Guinea de febrero (metida y marcha atraás) y marzo, acusación de golpe de estado en Guinea el 10M del 2004. Adios al petroleo del islote de Mbañe.

109 swing, día

Si es que ZP no ha inventado nada. En cambio, el Gobierno no ha querido otorgar condecoraciones reservadas a tiempos de guerra a los 11 militares españoles muertos en Irak. A los siete agentes del servicio secreto CNI que murieron en una emboscada al sur de Bagdad el pasado 29 de noviembre se les concedió en un primer momento la cruz de la orden del mérito civil. Ante el malestar que ello causó entre los miembros del centro, por considerar que se pretendía escamotear su condición de militares, el ministro de Defensa decidió, el 5 de diciembre, concederles cruces del mérito militar. Sin embargo, a pesar de que ese día entraba en vigor el nuevo reglamento, Trillo-Figueroa optó por darles recompensas con distintivo amarillo.

110 swing, día

Trola Cuando se tira un dado y sale un seis, eso se llama casualidad. Pero cuando sale un seis veinte veces seguidas, eso no es casualidad: eso se llama un dado cargado. El Chino y sus hombres empezaron a oler a muerto desde el mismo momento en que aceptaron transportar los explosivos. La pregunta es: ¿quién cargó esos dados que hicieron volar al comando de Morata por los aires aquel sábado 3 de abril, en Leganés"? Me parece que Asín ha planteado una apuesta. ¿Te animas a ir hoy a pedirle explosivos a Conchita?;-)

111 Picquart, día

swing # 109 A lo mejor don Federico era consecuente y no les otorgaba condecoración por acción bñelica, sino distinción civil, porque sabía perfectamente, como el que más, que su asesinato había sido una cuestión de limpieza política... ¡Qué empeño el nuestro en corregir a los que saben...!

112 swing, día

Trola Trash empezó a mentir desde el primer momento. Antes del primer momento ya había empezado a mentir. Era de los que firman mentiras autoinculpatorias. Después la bola engorda y ya no hay marcha atrás. Fíate de mí.

113 Rojo4, día

Nada dice muerte digna como morir como un perro: sacrificado para evitar sufrimientos.

114 swing, día

Trola Si Morata y Asturias no estban en la trola jamás hubieran aparecido. No necesitaban de delincuentes y confites. Les bastaba con culpar a los supuestos sospechosos controlados por los sirios de Virgen del Coro. Más cuando en los trenes no estalló Goma 2 ECO. La Goma de la trampa estaba en lo que no estalló. Y lo más probable es que llegara de Asturias y se almacenara en Morata. Es que el PP nos manda a asturias porque allí nos encontramos con una trama de Galindo. Una insignificante trama de décimoquinta fila. Y nos manda por dos lados que no coinciden para nada. a través de Trash y a través de Rafá. Dos tíos que hacen lo que han hecho siempre. Basta con oír la conversación de Rafá con Victor (Lofti mediante), para entenderlo. Y Bermudez pagfa al contado. tercer grado para Galindo el mismo 18 de marzo. Los otros plazos cuando lleguen a Hernando y Bermudez sea el mandamás de lo penal. El 1 de octubre. El amenazado entonces es hernando ytras enmarranorale pero bien con el jucio de los maletines, le meten la condena a Vera por los fondos reservados el 25 de octubre, para que hernando escarmiente en cabeza ajena. Ahora Vera ha sido condenado por maletero y el porteador Hernando ascendido a general y condecorado con una medalla como símbolo de una carrera impoluta, ¿verdad, Pic? y todo porque el explosivo utilizado procede en su totalidad o en parte de cConchita, como ya afirmaba EP los primeros días, dictándole la sentencia a Bermudez. ¿Quién firma ese articulo tan mal escrito, belga? El rodriguez ese que nos contó la milonga tan graciosa de la goma 2 eco de Adolfo Clarés el Moro, que estuvo voluntario en la comisaría de vallecas el 11M, pero no tiene nada que ver con el 11M, y tal y tal;-) Una historia de ciclistas protagonizada por Parrila, el que mando el PP a Asturias en busca de una tarjeta de las 200 que no era, la famosa del Chino y que más tarde sño que el Chino conocía a los de Cañaveras.

115 swing, día

Perdón, pero no dijo los etarras , dijo la furgoneta de Cuenca, según nos clarifica Olga en el juicio en la escena que aparece en primera plana en todas las TVs. Ciclistas. Y bermúdez pide que el CNI desclasifique la nota que el Centro Nacional de Idiotas se niega a desclasificar, pero de la cual nos dicen lo que está escrito. Estos ciclistas van en triciclo. Siempre el mismo truco. Un solo truco durante 40 años...por lo menos.

116 swing, día

Repito una secuencia que he escrito atrás y que parece que a nadie le ha llamado la atención. 18 de marzo La poli con rafá y con Trash. Bermudez concede el tercer grado a Galindo. 20 de Julio: Hernando declara en la Comisión. A Rafá le aparece de repente una coartada en forma de nota de la UCO: ¡Yo avisé!¡Yo avisé! 24 de julio:EM saca la exclusiva del Skoda. E PP acusa en la Comisión: Por qué no nos han dicho nada. 25 de julio: Alonso comparece para hablar de la detención el día anterior de Josune Oña y su novio (Etarras novatos vistos en Madrid). Dice que lo investigará. Nos hemos comido al islamista de cartón piedra lamari, gracias a la inclusión de los etarras. 27 de Julio: Aparece en los pasillos de la AN el caso de los maletines: Hernando y Anibal Machín enmarronados. Hernando se come la nota de la UCO y fue condecorado hace tres semanas. Anibal Machín aparece muerto en su bañera en julio de 2007, un poco antes del juicio. Su abogado el antiguo abogado de los Gal, Manuel Murillo, una de las acusaciones del juicio del 11M. Vera condenado y Hernando libre. Vacaciones de la comisión hasta el 15 de octubre Agosto El resto de grupos habla de tongo y de pacto PSOE-PP. El pacto del Skoda. Etarras e islamistas. Conflicto entre Teresa Palacios y Del Olmo por Leganés. Rafá y del Burgo de la mano. Con sus cartitas de enamorados y todo. Rafá recuerda que en Villabona, Toro se pasaba papelitos con etarras. 29 de agosto: Alonso dice que el Skoda no estaba en Alcalá el 11M. 13 de septiembre:Ascenso de Bermudez a mandamás de lo penal. Fin de un ciclo.

117 swing, día

15 de septiembre: Análisis orejil 22 de septiembre: Bermúdez concede a Del Olmo Leganés. Ls informes policiales de Palacios desaparecen. El sindicalista cercano al PP, Santaella, rehará los informes. “La decisión del Pleno fue comunicada por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez, al presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, y a los magistrados implicados”. Muy oportuno eso de “implicados”. 1 de octubre: Galindo askatu 7 de octubre: Olga pide que se investiguen las relacciones de etarras e islamistas en las cárceles. Del Burgo en prensa, de la manita de Rafá, y hablando de etarras e islamistas. 15 de octubre: Se reabre la Comisión. Olga aparece con su oreja del skoda Del Olmo pide que se busquen relacciones eta- islam cárcel . Los GC de Asturias empiezan a enmarronar a Hernando. Aparece la segunda nota de la UCO. 25 de octubre: Terminan de declarar los GC,así como el jefe superior de policia Carretero, que nos mete el coche etarra en el callejón de Trash. La polémica sobre elc explosivo utilizado es ridícula, puesto que se supone que los etarras son detenidos 15 días después, el 17 de diciembre de 2002, con explosivos sin detonar. No es goma 2 eco. Vera es condenado por los fondos reservados. Hernando tragando saliva. Aparece Gomez Menor, adjudicándose el descubrimiento de Leganés, aunque no sabe la hora, era al mediodía, mientras comían unos bocatas en su abnegada tarea. En el juicio tiene una revelación. Lo descubrí a las 15 :11...¡¡¡y un segundo!!! Habla de las relaciones entre etarras e islamistas y pide una medalla.

118 swing, día

Para terminar con ese cargadito 25 de octubre de 2004 Detienen a unos árabes en la zona de levante. Les adjudican la Operación Nova, un plan para volar la AN para matar al ausente Garzón y a del Olmo, con explosivos proporcionados con el etarra al que adjudican siempre atentados contra el rey en todos los “cracks”, el del 78 y el del 95: Rego Vidal. Nos muestran las fotografías de los detenidos. A algunos los relacionan con la Operación Apreciate: Lamari y Benesmail. Ya sabéis, después, Benesmail –Huarte, PSOE -la tapadera CNI de pepiño y tal y tal. Esos días de octubre además detienen a Antza (3-10) ,a Oskar Perez (El trapicheo de meter su teléfono en el movil del Chino se realiza el 17 de junio, un día después de que Santaella lleve el Skoda a canillas), Alcantarilla, de quien luego nos contarán que tenía un zulo en Cogollos (Cabañas) donde luego dicen dicen que paró Otman. El altillo para matar al rey en Morata, Aldunate, el terrorista ciclista que va a matar al rey y que hace un año que no matamos a nadie en semana santa de 2005 y tal y tal, según Garzón y otras fantasías animadas que resucitarán en octubre de 2006, tras el paso del perjuro Díaz de Mera por la COPE en septiembre. Eta, Gal e islamistas. Viva la confusión. ¿Verdad Rajoy?

119 swing, día

Los jueces. la polémica de los jueces y como el PP congeló su renovación durante la anterior legislatura. Ahora viene la venganza de Pepiño. Los jueces en la picota. Y se lo tienen bien merecido todos los implicados de este sistema que funciona a golpe de consigna.

120 swing, día

Carlos Dívar Atrapado por Leganés. "Implicado", dice el artículo. El silencio de los corderos. A ver si va a ser del PNV;-) Tendrá que aprender a comer a cierta altura.

121 swing, día

Y ZP atizando a Rajoy con el 11M; en el debate. Y Rajoy respondiendo: también usted dijo lo de los terroristas suicidas. ¿Qué más le va a decir? Con eso engañaron a ZP, que tenía información anterior. Tenemos gente dentro. kerry, vía Sebastian. No podían dejarles sin tenerlos pillados. El resto es cosecha de Marianin.

122 swing, día

Lo que queda en discusión es lo de la kangoo. ¿Como se entera ZP de que aparece la kangoo? Porque se lo dice Mister Pesc, que tiene un primo de un cuñado de la suegra de un escolta que trabaja ¡¡¡en la UCIE!!!

123 trola, día

swing Hablas de la trama de Galindo en Asturias. ¿Entiendo bien si creo que crees que en Asturias existía una trama? 11-M entira

124 trola, día

Atiende Zapatero: "11-M.- La ONU critica la fase de instrucción y muestra su preocupación por las denuncias de malos tratos de los detenidos". 7 Feb. (EUROPA PRESS) "... pero muestra sus "reservas" a algunas actuaciones desarrolladas en el proceso de instrucción... En un informe redactado tras su visita a España en mayo de 2008, y recogido por Europa Press, el Relator de la ONU recuerda que "unas 120 personas" fueron detenidas tras los atentados y sometidas a régimen de incomunicación. "Al Relator Especial le preocupan las denuncias de interrogatorios constantes sin la presencia de un abogado, combinados con amenazas asociadas al origen de los detenidos, privación de sueño y, en algunos casos, el uso de la fuerza física", expone. Además, se pregunta si en algunos casos se recurrió al régimen de incomunicación para obtener información que pudiera ayudar en las investigaciones "y no únicamente información relacionada con los sospechosos de terrorismo". Por ello, recuerda que el derecho internacional no sólo garantiza el derecho a no ser obligado a declarar contra sí mismo sino que también prohíbe la presentación ante un tribunal de pruebas que se hayan obtenido mediante métodos de coacción física o psicológica. ... El informe también aborda la situación de prisión provisional ... "que incluye un estricto control de todas las comunicaciones". A este respecto, señala que la "pauta general" de dar a los presos de terrorismo internacional "un trato diferente" al del resto de los internos en prisión provisional "puede afectar negativamente al derecho a la presunción de inocencia". Además, recuerda que los detenidos fueron dispersados por las cárceles españolas ... ... http://www.europapress.es/nacional/noticia-11-onu-critica-fase-instruccion-muestra-preocupacion-denuncias-malos-tratos-detenidos-20090207124807.html 11-M entira

125 trola, día

Pedro J sé como ellos, aprovecha lo de la ONU. No esperes al 11 de marzo. 11-M entira

126 swing, día

Sí, Trola. Una trama de narcos de poca monta, confidentes de la polcía. Les dicen que cuenten una historia de alguienes, Hassan, Mogwly (Trash) o de alguien indefinido, ¿o era un skin?(Rafá) y luego les meten a ellos pa dentro ,acusados de la muerte de Manolete. La kangoo. ¿Había algún motivo para impedir que fuera a la comisaría de Santano el Bórico? Raro , raro, ¿no? De hecho, es Santano quien se ocupa del Skoda. Claro que también Santano es atizado por el ABC cuando dice que pasó la tarjeta a la UCIE a las 10:30 del 12M y luego defendido por el mismo periódico por falsificar informes etarras ciclistas. Lo importante es que haya lío, mucho lío. Y que pensemos que Dezcayar y Ana palacio son enemigos del alma. Habrá que ver como se pelean desde sus nuevos puestos de mandamases del mundo mundial. Cuando Gil Casares, el que llevaba lo de Guinea con Ana Palacios, el que llevaba lo de los telegramas a las embajadas con Ana Palacios, iba de la manita de Moratinos para hablar del petroleo de Guinea,¿comunicaría con Dezcallar que estaba en Repsol? Yo es que lo flipo. ¡¡¡Telegramas!!! Ni que estuvieramos en los tiempos de los ferrocarriles de Morgan

127 swing, día

¿Y Rato? ¿Alguien sabe lo que hizo el 11M?

128 marceloa, día

swing (#107) Perdonad que no le diera demasiada importancia al enlace, no estaba seguro de que no se hubiera puesto antes. Sobre tarjetas y móviles Aunque ahora ando metido con lo de la contaminacion de las muestras en el juicio y todo este lío, veo que seguimos discutiendo sobre las tarjetas de los moviles, y yo me pregunto: Aunque soy partidario de que en los trenes se usaron moviles para los atemtados ¿Existe alguna maldita prueba de que las tarjetas usadas fueran las que se nos dicen, de las 30 , las 200, o las que sean? ¿Existe siquiera alguna prueba de que alguna de esas tarjetas estuvieran en los alrededores de los trenes en el momento de la explosión. No y lo mas probable es que no estuvieran, pues si fuera así no hubieran desaparecido los listados de llamadas que nos faltan. Esto es el único indicio que nos permite dar una probabiolidad al uso de los moviles No estoy nada seguro de que debamos fatigar por el momento las meninges con este tema.

129 trola, día

Del Olmo ¿puedes contestar a lo que dice el relator de la ONU? Es la primera vez que algo de la ONU me satisface. 11-M entira

130 trola, día

swing #126 vale. Entonces según tus propias palabras ¿por qué la relacionan con el 11-M? 11-M entira

131 erskine, día

trola (#124) Noticia importantísima. Que nunca dará el golpista Iñaki ni sus sicarios. Esa es una pequeña (inmensa) victoria para nosotros. "El Relator Especial de la ONU para la promoción de los derechos humanos, Martin Scheinin (...)" Creo que merece que su nombre figure aquí. Para que la infamia de Juan Del Olmo (esta vez escribiré su nombre), Olga Sánchez, Teleforo Rubio, la 17632, el 17814 y tantos y tantos otros no quede en el olvido. Thanks you, Mr. Scheinin. Gracias, trola, por traerlo. Queda incorporado a la galería de comentarios históricos. Y van dos ... en este hilo. erskine

132 trola, día

erskine, gracias a ti.

133 swing, día

Pues que yo sepa no, marceloa. Y me parece muy importante la noticia. Y la prueba de que ZP no es Adán. Sinceramente, creo que el hecho de que no haya registro de las llamadas de las estaciones es otra pista ciclista, como el de las cámaras que no graban y tantas otras. Habrá que preguntarle al amigo ferroviario de Chacón, o a su hermano. Ah...la famiglia... Estoy sintiendo tu perfume embriagador, brigador, briagador... En fin. Se me rayó la cinta de la Orquesta Mondragón. Cassibello 1966 Fort Bragg "El terrorismo es una forma de expresión." "Algunas cosas es mejor que no se sepan" Te cres un artista, San Dios. Aunque hay que reconocer que lo de la moda parchis estuvo bien. Sobre todo lo del SUP , a principios del 78. ¿Verdad, Santano?

134 swing, día

¡Mi madre, Trola! Porque a alguien tenían que encalomarle el muerto. Y eligen al espía que surgió del frío y regreso por el Escudo, joder. Vas a hacer que me acuerde de la madre de Mariano Medina;-) Prefiero a los Weather man, que son más de la escuela de "guerra revolucionaria" de Fort Bragg del 68. Hey, Obama Qué revival. ¿La música va a ser buena o vais a seguir con Operación Triunfo?

135 trola, día

swing #134 ¿Por qué no cuelgan la masacre sólo a los islamistas? ¿Qué necesidad tenían de colgar a delincuentes a confites y a policías? 11-M entira

136 swing, día

Buena pregunta, Trola. ¿Tal vez porque Ana botella lloraba por las esquinas y ha acabado como maría de los cartones revolviendfo en la basura? 8 años, 8 años Nosotros hemos cumplido y mira lo que nos hacen. la pelea de la tarde del 11m por conseguir el apoyo internacional es muy importante. Al final gana el efecto Pirenaica. El supermisíl electoral. El rock and roll es un boomerang;-) Nueva ola caducada.

137 trola, día

swing #136 ¿Qué necesidad tenían de colgar a delincuentes a confites y a policías? (Voy a intentar resumir una respuesta que no es mía) Para asegurarse el favor de una parte de los que más tarde ayudaron a tapar la masacre. Puede ser. Pero eso no impide que Trashorras conociera a un moro que le dijo que tenía alquilada una casa en Morata. Ni tampoco a afirmar que mintiera la señora que aseguró antes y después de la masacre que la despertaron de madrugada para preguntarle por un Trashorras y por un moro. 11-M entira

138 swing, día

Recordando a Glenn. El genuíno sabor americano. http://www.youtube.com/watch?v=qjIx2RciysY&feature=related

139 swing, día

Trola ¿Te has dado cuneta de que todo lo que dice Trash, que recuerda cosas con mucho retraso, conduce siempre a indicios del psoe-Gal y luego etarras? ¿Cuando nos enteramos de lo del Chino y los de Cañaveras? Este chico es de memoria retardada.

140 trola, día

swing #139 Tú eres el que habla de la trama de Galindo en Asturias y al mismo tiempo de que Trashorras miente. ¿Por qué no puede entrar un moro delincuente en la trama en la que crees? 11-M entira

141 swing, día

Sí, trola. estoy xde acuerdo. Los que pasan hachis en el estadio intermedio del trapi es normal que sean moros. Supongo que te referiras a esa trama. Lo que no suelen hacer es viajar a la velocidad de la luz por desiertos y montañas lejanas. Eso son alucinaciones. Si encuentras de ese costo ,me avisas.

142 trola, día

swing #141 que mintieran en el relato del transporte no impide que Trashorras conociera a un moro que le dijo que tenía una cueva alquilada en Morata. Es más, que mintieran en el relato del transporte tampoco impide que Trashorras y el moro, a la orden de otros, enredarán con Goma 2 ECO, para que sus jefes pudieran ponerla al servicio de lo que no estalló. Pudieron inventarse un relato alternativo para que con el real no quedaran en evidencia los que lo ordenaron. No podemos saber nada con seguridad. Que mintieran en todo y en más, no prueba nada más que mintieron en lo que mintieron. Pero no impide otros hechos. Creo que subieron tan pronto a Asturias porque está relacionada con lo que no estalló. Ya sabes lo de los mitos, mentiras que cuentan una verdad. 11-M entira

143 trola, día

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 32 Viernes 6 de febrero de 2009 Sec. I. Pág. 12630 2029 Real Decreto 32/2009, de 16 de enero, por el que se aprueba el Protocolo nacional de actuación Médico-forense y de Policía Científica en sucesos con víctimas múltiples. "... A los efectos previstos en dicha Ley Orgánica, los laboratorios a los que se refiere el capítulo III tendrán la condición de encargados del tratamiento, debiendo respetar lo dispuesto en el artículo 12 de esta ley. ... JUAN CARLOS R. La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ cve: BOE-A-2009-2029 PROTOCOLO NACIONAL DE ACTUACIÓN MÉDICO-FORENSE Y DE POLICÍA CIENTÍFICA EN SUCESOS CON VÍCTIMAS MÚLTIPLES ... http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/06/pdfs/BOE-A-2009-2029.pdf 11-M entira

144 swing, día

Matinal en la escuela de guerra revolucionaria de Fort Bragg. 1966 Juego de espías. Un grupo musical van a un hotel español donde esperan poder prepararse para una actuación. Pero encuentran abandonado el lugar ya que la fuerza aérea americana ha perdido una gran bomba de forma muy negligente. ”The Shadows”, entre tema y tema musical, intentan averiguar la situación y las tramas que hay montadas en torno a la bomba perdida. http://www.adictosalcine.com/ver_pelicula.phtml?cod=3326 Cosas de Chaos;-)

145 lead, día

[Eluana, asesinato; Johnny, suicidio asistido] Mis posts #'s 16, 19 y 24 Ya han empezado a retirar la nutrición y la hidratación a Eluana; se morirá en unos 15 días. Berlusconi trata de impedirlo con legislación de urgencia. La opinión italiana, dividida. Si se consuma la muerte, será un asesinato, autorizado, eso sí, por el Tribunal Supremo, ya que Eluana, cuando estaba plenamente consciente, no dejó escrito "testamento vital" alguno y, después, en su estado actual, no ha podido transmitir deseo alguno de que la maten. Si embargo, Johnny, el de "Johnny cogió su fusil", si le pide a la enfermera, mediante Código Morse con movimientos de cabeza, que le mate: I'm asking you to kill me. Please, do. http://www.youtube.com/watch?v=IPoOY_FHVvY Se trata, pues, de un "suicidio asistido", pues existe el imprescindible elemento de voluntariedad, como el de Sampedro, el de "Mar adentro". NOTA: En mi post #24 se me coló "colocación" en vez de "colación": He traido a colación...

146 trola, día

¿Qué pasó en Leganés? "BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 32 Viernes 6 de febrero de 2009 Sec. I. Pág. 12630 2029 Real Decreto 32/2009, de 16 de enero, por el que se aprueba el Protocolo nacional de actuación Médico-forense y de Policía Científica en sucesos con víctimas múltiples. ... Artículo 8. Actuaciones básicas. En esta área se realizarán las actuaciones básicas correspondientes a los médicos forenses y las correspondientes a los equipos IVD de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas: a) La actuación de los médicos forenses se centrará en lo relativo a: 1.º El diagnóstico de la muerte. 2.º La data de la misma. 3.º El examen del cadáver. 4.º La diferenciación entre cuerpos y restos humanos. 5.º La obtención de muestras biológicas in situ, si procede. 6.º La resolución de todas aquellas cuestiones médicas o biológicas que puedan plantearse en esta fase. b) La actuación de los equipos IVD de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas se centrará en lo relativo a: 1.º El reportaje fotográfico y videográfico. 2.º El levantamiento de planos y croquis. 3.º El etiquetado, incluyendo pulseras o bridas, de todos los cuerpos y restos humanos. 4.º La obtención de la necrorreseña correspondiente conforme al anexo I, si las condiciones cadavéricas y medio ambientales lo permiten. 5.º La recogida de objetos que no porten los cadáveres y la cumplimentación del Acta de relación de objetos (anexo III). cve: BOE-A-2009-2029 http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/06/pdfs/BOE-A-2009-2029.pdf 11-M entira

147 splash, día

**** Blog: ejemplo de pensamiento paranoide: "Precisamente porque se habían reducido distancias entre el PP y el PSOE, es por lo que la Masonería decide actuar y organiza sibilinamente la matanza del 11-M a través de sus esbirros del PRISOE y los de las cloacas del Estado, ahora en el poder". Estas cosas tan concretas solo se pueden decir con pruebas claras. Si las hay, deben aportarse, y si no, solo pueden exponerse como una vaga posibilidad. Este tipo de pensamiento es circular: "solo pueden haberlo hecho ellos porque son malísimos, y son malísimos porque lo han hecho". Es muy dudoso que el atentado se hiciera con intención de dar un vuelco a una situación que Rajoy, partiendo de una gran diferencia a su favor, había convertido en empate técnico. En esas condiciones Zapo no necesitaba siquiera ganar: para gobernar le bastaba con el apoyo de los separatistas y de IU. Además, es imposible prever la reacción del público a una matanza así. Lo que hay es que seguimos sin saber su autoría intelectual y material, que Luis del Pino y otros siguen adelante con una necesaria labor de aclaración, y que el gobierno no tiene interés en ir más allá (podemos sospechar por qué, pero de la sospecha a la prueba hay un buen paso). http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/lujo-hortera-en-la-crisis-4415/

148 olasarep, día

Del enlace de Marceloa: 11-M: “En cambio, el Gobierno no ha querido otorgar condecoraciones reservadas a tiempos de guerra a los 11 militares españoles muertos en Irak” http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/califica/accion/belica/toma/Perejil/intervencion/Irak/elpepiesp/20040311elpepinac_33/Tes ¿Veis perdices todas que malo es Aznar? Si son los moritos se acaba con él. ¿No os dan ganas de colaborar o mirar para otro lado?

149 swing, día

En los trenes no explotó Goma 2, de la misma manera que Al Qaeda no mató a Carrero. Otro caso en el que no se analizó el explosivo y apareció goma 2 en un coche aparcado en doble fila. ¿Quién hizo aquél atentado? Los mismos que han hecho éste. No me refiero a su ejecución, claro, sino a los autores intelectuales. La disyuntiva Goma 2 -titadyne es absurda, salvo que entendamos la goma 2 como una contraseña, un mensajito de poder. Hay un lema, un único lema etaradinamitero ETA LEMONIZ GOMA 2 Puro eslogan 23F. Ya vemos donde está Lemoniz y las demás centrales nucleares. Y Cortina y el Cabra haciendo bromas en los postes de Iberduero. realmente, el cabra, con sus botas de monte , parece más listo que el resto de los señoritos que le nombraron jefe de eta militar. Y lo cierto es que la amiga del enemigto de Gallardón, la que nos amenaza con husmear en nuestra basura mientras su marido, el que preconizó la Ley Seca Parcial y el McCarthismo circulatorio que ahora lanza mensajes que más que liberales parecen beodos, debería haber tomado nota desde un princio. No me digas que no te habían avisado. Quien a hierro mata a hierro muere. Cosa que está por averiguar a la vista de la declaración del ministro de Interior según la cual el explosivo utilizado en el atentado, «goma-2», no es el que habitualmente usan los Grapo o los comandos de ETA. Si se comprueba este extremo, la pregunta obligada es: ¿quién lo hizo? Muy difíciles de imaginar serían el revuelo y las consecuencias políticas y jurídicas si alguien reivindicara este atentado en el nombre o en favor de los GAL. No hay que olvidar que el magistrado Jiménez-Alfaro fue quien, al condenar a Amedo y a Domínguez a más de cien años de prisión, abrió de lleno la investigación judicial. Y aunque aún es pronto para especular, vista la novedad del explosivo usado, tampoco conviene descartar esta posibilidad. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/13/nacional/118692.html

150 swing, día

Y los escorpiones y tal y tal. En definitiva. ¿De qué estasmos hablando? ¡Los de correos! ¡Los de correos! Mensajes cifrados. En cuanto al libro en el que iba el explosivo, titulado El escorpión de la Corte, esas fuentes indicaron que en algún momento fue el que se utilizó para los exámenes de los artificieros de la Policía y la Guardia Civil. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/14/nacional/119096.html nada más llegar. otra cosa que ocurre nada más llegar es lo delos emigrqantes drogados y mandados en aviones. Se recuperará en la estrategia de la tensión de 2002, por el "hipercondríaco", Manuel Hidalgo (me da una pena, este tío. Es como la morsa y el carpintero). Lo que está claro es que la asociación con la Triple A Argentina es inmediata. Fragardón.

151 splash, día

swing (#149) Interesante punto de vista. Génova cree que Garzón se “extralimita” y actúa como parte, no como juez, de acuerdo con el Gobierno http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/07/espana_0_garzon_golpea_operacion_policial_madrid_valencia_marbella.html Cáspita!, en Génova acaban de descubrir la pólvora. El columnista Gabriel Albiac dejar de colaborar con La Razón y ficha para el diario ABC. Según fuentes cercanas al columnista, la dirección del rotativo de Planeta censuró uno de sus artículos, lo que motivó que Albiac rompiera su relación con el rotativo. A partir de ahora, el columnista continuará su carrera de la mano de Ángel Expósito y el grupo Vocento. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/07/comunicacion_49_gabriel_albiac_columna_razon_ficha.html Bueno, me voy a la piscina, luego sigo leyendo.

152 olasarep, día

Swing, Sobre la serie # 88 y siguientes que has repetido hoy. Estás que te sales, brillante. Al final, creo que lo único que nos queda por saber -aparte del pequeño detalle de los nombres y apellidos de los autores- el grado de implicación de Aznar en el 11-M, si sólo lo tapó o también lo consintió. ..... Del atentado contra Lidón, me llama la atención esto: "Este atentado ocurre un día después de que el "comando Madrid" fuese desarticulado, al ser detenidos dos de los tres integrantes del mismo, tras la colocación y posterior explosión de un coche bomba en la capital española." Si no recuerdo mal, a ese comando se le veían muy claro las tripas cloaqueras. ... # 99 "Es curiosa la nueva decoración con la que tapan los pisos destrozados por la bomba en e3l edificio periodístico Un cartel gigantesco en el que pone en grande AURRERA. en pequeño su tradución en varios idiomas. Desde "Keep on going", hasta "Seguimos adelante". Ya sabéis, "Un pueblo en marcha" y esas cositas que dice el partido que pone como cartel electoral a un pastor con sus borregas. Creo que es el único partido que insulta a sus votantes para que le voten. Cualquiera diría que están reivindicando el atentado;-)" Pues eso, el atentado contra la ETB me parece cosa de las cloacas del PNV, creo que pactado con Ruby. Pero alguien les chafó la operación propagandística que tenían preparada. Seguimos sin que el PNV y Rugalcaba faciliten la imagen de la etarra que puso la bomba, para la la colaboración ciudadana. Rugalcaba, ¿quién cometió el último atentado de ETA? ¿por qué no pides colaboración ciudadana para identificar a la etarra, cuyas imágenes tienes? ¡Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya!

153 swing, día

Splash Se agradece la valentía intelectual de Pío Moa. Aunque para mí sea un caído del caballo, hay que reconocer que se puede caer del caballo muchas veces. Eso es la valentía.

154 swing, día

Pera Es que me presionan. Pero yo no soy como Rafá ni como Trash. Son una fuente de inspiración. Además , está bien conocer como funcionan las tripas del monstruo. Jajaja Ayer me he quedado sin abogado. Dice que no tiene pericia para presentarse al juicio. Nos vamos a reír;-)

155 swing, día

Pera ¿Te ocupas tú de ese comando Madrid? Son años convulsos. Descanso, Al Kassar-paesa-sokoa-irangate, ya sabes, todo el meollo que desemboca en el Informe Veritas y lo demás. El experimento en el que dice Jesusito que no participó, tirando los tejos a Blasillo.

156 swing, día

Por cierto, mi abogado es del bufete de Rodriguez Sahagún. Igual hay que preguntarle a Armada;-) Y se supone que el juicio es el día 16. Tampoco soy Josu Olarte.

157 swing, día

El rock´n´roll es un boomerang Sobre todo cuando está grabado. Aunque sea en una compañía pirata.

158 olasarep, día

1. Las cloacas evacuan hoy con Zuloaga en La razón de los golpistas del 11-M -¿cómo va el negocio, Lara?: “En un documento estratégico reconoce que se juega su existencia «a vida o muerte» ETA pretende relanzar su actividad y planea financiarla con secuestros Los cabecillas etarras anuncian que hay que dar una imagen de violencia frente a la amable del «proceso de paz». 7 Febrero 09 - J. M. Zuloaga madrid- Los cabecillas de ETA han marcado un antes y un después. Así parece deducirse del documento estratégico que han elaborado en los últimos meses del año pasado y que han hecho llegar a los pistoleros de la banda, incluidos los que se encuentran en la actualidad en los «comandos» .Con esta estrategia pretenden afrontar un período que estiman que no será corto hasta lograr una nueva negociación con el Gobierno de turno. Entienden que deben afrontar una reorganización completa de su entramado criminal porque se están jugando la propia existencia de la banda, «a vida o muerte». Los terroristas mantienen sus conocidos objetivos estratégicos de independencia del País Vasco, incluida Navarra y territorios del sur de Francia, pero van a endurecer los métodos de «lucha». Para ello, como primera premisa, se proponen hacer acopio de dinero, lo que hace temer, según los expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN, que se van a producir secuestros y habrá un incremento del chantaje conocido como el «impuesto revolucionario». En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, ETA subraya que su estrategia tiene «tres elementos principales para su desarrollo práctico: ciudadanos (fuerza); cuadros intelectuales y técnicos (instrumentos) y dinero (recursos)».

159 olasarep, día

2. «Este pueblo –agrega– tiene los tres, pero el último no está al alcance del movimiento popular y de liberación. Sin dinero no se puede hacer realidad un proyecto. No hay ni estrategia popular ni nacional. Y, del mismo modo, ese tercer elemento del dinero, en tanto esté en manos del PNV, llevará a los otros dos elementos a dejarlos a su alcance». Los cabecillas de la banda consideran que si no consiguen hacerse con medios suficientes, los individuos que forman su conglomerado se «convertirán en dependientes de las migajas» de los que detentan en la actualidad el poder ya quien «come de esa mano no la morderá nunca». Los citados expertos llaman la atención sobre el tono del documento, en el que se reconoce el mal momento operativo por el que atraviesa la banda debido a la eficacia policial, pero que apuesta decididamente por las actividades criminales que, se llega a decir, deben ser «prestigiadas». «Cada agresión represiva efectuada a la izquierda abertzale debe generar en las líneas del enemigo el mismo miedo que produce en la izquierda abertzale. Deben sufrir en sus carnes el efecto de la represión contra el independentismo». Lucha ensalzada Agregan que hay que «sacudirse la sensación de que la lucha es una carga. Mediante ella hemos llegado hasta aquí y mediante ella conseguiremos nuestros objetivos. Las vías de lucha deben ser prestigiadas, los modelos de lucha deben ser ensalzados». Incluso, los «estrategas» etarras dejan claro que la «cara amable» que supuso el «proceso de paz» y la negociación con el Gobierno, se ha acabado. «Hay que dar un revolcón a la posición que se fortaleció en el proceso, en referencia al debate de la violencia política y hay que ajustarla mucho en el discurso de la violencia. Hay que dar vía libre a la complementariedad y potencialidad de todos los métodos de pelea en todos los frentes de lucha» dice el documento." http://www.larazon.es/noticia/eta-pretende-relanzar-su-actividad-y-planea-financiarla-con-secuestros

160 swing, día

Lo mejor es cuando mi exabogado se queda sin voz. Se puede oír, no se puede oir. ya sabes. Cosas que pasan. Pero está grabado. Es un problema de tiempos, Ruby. Que no los controlas. Melancolía. Te voy a echar de menos. Píntalo de negro, que está de moda. http://www.youtube.com/watch?v=Vy8ssxYJHqQ

161 olasarep, día

Otra más en que las cloacas dicen que la situación de ETA es a vida o muerte, y en los últimas semanas ya son varias. Desde que el general Bastos, jefe del tinglado terrorista en las perdices, confesara hace años en Antena 3 que la doctrina etarra del conflicto, que sólo puede acabarse con la victoria de ETA, es elaboración de los servicios secretos –ya apuntado por Cassinello en su libro durante el franquismo-, las cloacas no dan abasto elaborando documentos estratégicos de ETA. Rugalcaba, dejaros de atentados a la desesperada por estar acorralados, de secuestros y de otras historias terroristas. Rugalcaba, echa el cierre a ETA, que ya está bien de cuarenta años de terrorismo de estado. …… Swing, luego te pongo un PM.

162 swing, día

Pera Si vale con la No reivindicación de eta del 13M, hecha el 12M. Los sobrados cloaqueros dicen que han quitado a todos los presis, incluídos,(supongo) a Suarez, Calvo sotelo y podrían haber añadido al Miranda. Hay que joderse. Eta como la estadística esa de no se qué pueblo que nunca falla: Borreguilandia. No lo busques en las red. La no reivindicación de Eta ha desaparecido. Lo_Apare nos puso sobreaviso. En fin. Como el matrimonio de los homosexuales de las SICAVS. ¿Por qué si salgo de marcha tengo que acabar en bares de homosexuales? Activos o propietarios. No sé si hacerle la pregunta de los búlgaros a Azkuna o al coordinador de los atentados de Eta. El omnipresente Maíz. y, ahora, maíz nos a visa de que lo del tráfico está maduro. Y tanto. ¿Donde habéis visto un Consejero de transportes que diga que su8 objetivo es que la gente se sienta incomoda cogiendo el coche? En el pais de la gente que come a determinada altura. ¿Qué nos vqas a traer, señor coordinador? la secue3ncia empezada por Aznar es muy clara. Empieza en la ley seca parcial de Aznar, al que no le deja hablar el bigote inexistente, un bigote virtual,y acaba en el toque de queda de Monteserrín. Y los maderos ( lo siento por los honrados que están aquí , pero hay que resumir) enemistados con el bolsillo de lana de las ovejas, y total, pa ná. y si hay que ir se va. pero pa ná. Surgen las mafias Cosladeñas. y el coordinador de los atentados de Eta sabe mucho de Eta, con sus aforos y sus equipos de garrafa. ETA DEJA ALGUNA DISCOTECA PD No es un ruego. Es una orden. sabes lo que te digo?

163 swing, día

Y, ahora, amigos del Deja Vú, pensemos en la ley seca y en su substituto, los sindicatos. de Al capone, detenido por hacienda, antes de Roosevelt a Hoffa, en paradero desconocido. Piensan que comemos a cierta altura y nos hacen siempre la misma jugada. Un tongo muy cutre. A ver sin os montamos de una uta vez en los autos de choque. Pero saltando por detrás , agarrandoneos a la barra. Como tarzán, el rey de los monos. Lo que no hacemos es comer a cierta altura. No hay que confundir al posible antepasado con los seres de las montañas remotas. Ni siquiera porque los evolucionados sepan meter una papeleta en la urna. Un poco de historia. No es el Gran gasby , El último magnate ni cosas del Cabaret. Si hay que ir se va. Pero pa ná... A los coches locos. http://www.youtube.com/watch?v=3fPK-JgwYjw

164 marceloa, día

olasarep (#152) Probablemente porque ya esté identificada y: mantiene el secreto del sumario y/o no necesita molestar a la ciudadania

165 trola, día

Ya está en el diario El Mundo: "Un informe de la ONU critica la fase de instrucción del juicio del 11-M" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/07/espana/1234017603.html 11-M entira

166 swing, día

Aquí viene cuando el rey del feliz y los locos 20, rebobina y dice: Qué hijos de puta. Y desde entonces es calumniado a destajo, empezando por Heminway. Pero el resto es Deja Vú, como las manis del 98 de los antiglobalización, que han desaparecido con el saqueo, como los kaleborrokos con Txeroki. El Crack - up ECOS DE LA ERA DEL JAZZ* F.S.Fitzgerald, Noviembre de 1.931 (Traducido por Mariano Antolín Rato) El sistema de 10 años que, como si se resistiera a morir pasado de moda en la cama, tuvo una muerte espectacular en octubre de 1929, había comenzado más o menos en la época de las revueltas del 1 de mayo de 1919. Cuando la policía cargó contra los jóvenes campesinos desmovilizados que escuchaban embobados a los oradores de Madison Square , lo que hizo fue alienar a los jóvenes más inteligentes del orden dominante. No nos habíamos acordado de nada de la declaración de derechos hasta que Mencken se puso a repetirla machaconamente, pero sí sabíamos que este tipo de tiranía era propio de las nerviosas nacioncillas del sur de Europa. Si hombres de negocios desalmados influían de aquél modo sobre el gobierno, entonces quizá a fin de cuentas habíamos ido a la guerra debido a los empréstitos de J. P. Morgan. Pero como estabamos cansados de las grandes causas, no hubo más que un breve estallido de indignación moral, tipificado por “Tres soldados”, de Dos Passos. Enseguida empezamos a hincarle el diente al pastel nacional y nuestro idealismo sólo se encendió cuando los periódicos hicieron melodrama de historias como la de Harding y la banda de Ohio o la de Sacco y Vanzetti. Los acontecimientos de 1919 nos volvieron cínicos más que revolucionarios, aunque ahora todos andemos revolviendo en nuestros bahules preguntándonos donde diablos habremos puesto el gorro frigio –“Sé que lo tenía”- y la blusa de mujik. Fue característico de la Era del Jazz el que no hubiera interés alguno por la política.

167 swing, día

Eso, ni más ni menos , es el 1M Telegramas. Por favor. Gripe asiatica. 1997 El del Banco Mundial presumiendo de haber metido dólares por un tubo y haber dado un golpe de estadop en Brasil, para que esté (en ese momento Cardoso). Luego conspiran por Davos y Lua. ¿Y Aznar -Clinton , que hacen ? "No he bajado el precio del dinero para que los bancos ganen más." Ah...ya Solo es para que lo que en nuestro bolsillo valía 10 ahora valga tres. En la edad media colgaban a los príncipes por hacer eso, Aznarín. Dale recuerdos a Murdock. Y a Barbarella.

168 belga197, día

¿Alguien me puede decir quién escribió el El Escorpión de la Corte? O al menos el título en inglés, porque la única referencia en Google es la de la noticia del paquete bomba. Esto de los mensajes en clave. PS: Swing, por matizar. El teléfono no era de Óscar Pérez el etarra. Ahí es donde se ven claramente las manipulaciones.

169 Jorgete, día

tadpole, #49 Yo el debate actual, de este hilo, lo veo no en los límites de la eutanasia, que también, si no en el poder que alguien se pueda arrogar sobre otro. Ningún hombre tiene que decir a otro lo que debe hacer. Punto. para mi es un principio irrenunciable,al que ni por motivos ideológicos ni religiosos (tanto monta) voy a renunciar. Mientras haya gente empeñada en decidir sobre otros tendremos un problema, pienso. Y me da igual que sea ese estado mataviejecitos que dicen unos o esa iglesia de la compasión eterna que te condena con facilidad inmensa. En nombre de la economía o de la Fe, el problema para mi es quienes dediden coronarse en jueces para condenarme por usar mi libertad como persona. Me da igual que sean rojos o púrpurados, el hecho es el mismo. Slds

170 swing, día

Creía que eras un experto en la Edad Media, Aznarín. El 11M lo hizo Boabdil desde una montaña cercana del Albarracín. Hay que joderse. Dile a tu mujer que deje de llorar, hombre. Y que saque las manos de ahí. Que apesta.

171 swing, día

Belga Pos claro. Jajaja ¿No es evidente? Jorgete Están construyendo una absurda estrategia de la tensión. Hay talibanes, en el otro lado el Doctor muerte y, en medio...tú.

172 belga197, día

swing, Claro que es evidente, pero como te lo he leído ya dos veces quería matizarlo. :-) El relator, Si nos tenemos que agarrar a lo que diga el relator de la ONU sobre el 11-M vamos de nalgas. El relator justifica su sueldazo y se la suda lo que haya podido pasar en la instrucción del 11-M y lo que cita no es nada comparado con lo que ha ocurrido en otros casos. ¿O es que no nos acordamos de lo que se comentaba hace dos hilos sobre cómo la policía ocultaba datos que favorecían a los imputados en una investigación judicial? Y eso sin entrar en las prevarigarzondas varias. (entiéndase en el sentido amplio de la palabra, no sólo afecta a Garzón).

173 Osiris, día

jorgete Creo que estoy muy cercano a tu postura y me parece además que swing tiene razón en lo que dice. Sobre determinados asuntos (eutanasia, EpC...) nos establecen la dualidad entre laicos y religiosos. ¿Y dónde quedamos los demás?

174 erskine, día

belga, Ya, pero con bastante menos de eso, la izquierda te monta un escándalo. Mira est titular. LA ONU CONDENA LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M QUE HIZO EL POLICÍA AMIGO DE ZAPATERO Y en pequeño. Un concejal de un pueblo de la provincia de León pide la dimisión de Alonso. El juez amigo de zapatero era el responsble de la policía durante la investigación. Y un coemntario de Iñaki sobre

175 Tadpole, día

belga197 Si que es raro el libro ... “En cuanto al libro en el que iba el explosivo, titulado El escorpión de la Corte, esas fuentes indicaron que en algún momento fue el que se utilizó para los exámenes de los artificieros de la Policía y la Guardia Civil. Debido a este dato, los investigadores no descartan que el atentado pueda ser obra de un agente, ya que sospechan que la citada mafia (que ha enviado cartas-bomba por encargo de particulares) podría estar integrada por miembros del Ejército o de las Fuerzas de la Seguridad del Estado.” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/14/nacional/119096.html Y de postre, en la misma noticia “Algunas fuentes policiales han explicado a este periódico que ETA ya no emplea goma-2, aunque ésta sigue siendo utilizada por los artificieros de las Fuerzas de la Seguridad del Estado.” ¿No hubo alguien que bajo juramento afirmó que los TEDAX no sabían nada de Goma-2?

176 Rojo4, día

Eluana está tan artificialmente mantenida viva que no tiene pulmón artificial que desconectar, marcapasos que no recargar, máquina que quitar; sino comida y bebida que dejar de dar. ¿Alguien aquí puede vivir sin ello?. Luego no hay nada artificial que retirar. Está tan viva como cualquiera de nosotros, no ya dormidos, sino despiertos. Pero es más fácil llamar dignidad a negar que esté por encima de un sufrimiento que sólo es imaginado y matarla para quitarlo, como los perros y los caballos. Es más fácil matarla que sobreponerse, darla por muerta mientras se la sustenta o buscar ayuda psicológica. Claro, que se puede cuestionar si Eluana, sabiendo cómo la quieren, querría seguir viviendo. Su dolor auténtico no está en el coma. Son incontables los casos de gente que llegado a un punto de estar vivo sólo artificialmente se le ha desconectado sin que haya habido ningún problema. Este como tantos otros casos tiene formas bien fáciles de solución madura con responsabilidad moral. Pero no se hace porque hay que crear el problema artificial para así poder colar el verdadero objetivo: trasladar al Estado la posibilidad de determinar quiénes son ciudadanos útiles que se deben mantener vivos y quiénes no son útiles y se les puede eliminar. Las granjas hitlerianas. Eso sí, cuando un terrorista decide que no quiere comer ni beber, no se le respeta el deseo; pero cuando otros quieren acabar con su propio sufrimiento matando a otro, entonces nos venimos con cuentos chinos de que dignidad es muerte antes que superar el sufrimiento. Vaya una sociedad miserable y repugnante, que sólo conoce el placer sensorial como justificación para vivir y cualquier cosa como justificación para matar... a otros, por supuesto. Darwin se equivocó. El hombre no desciende del mono, salvo unos pocos priviliegiados. el hombre sigue en el mono y va camina del inframono. Adelante, proyecto simio, sin tí el hombre está condenado.

177 erskine, día

Lo siento. Se me escapó. Se nota que está sin corregir. Pues eso. Y un comentario (incendiario, suicida) de Iñaki sobre quién vigila al vigilante. Y un sesudo artículo de Pradera sobre las garantías constitucionales. Y así sucesivamente. Para terminar con Irujo, Yoldi o el cretino de Ordaz que tanto denunció esas prácticas de la policía. Como Ekaizer. Están pillados. Precisamente la ONU es la que les puso en bandeja su mantra favorito. Ya sabes. "Ilegal, inmoral e injusta". La prueba es que en EL MUNDO (la noticia) está muy escondida. Pero en EL GLOBAL no hay ni rastro. Lo pesos pesados están de weekend. Y los secundarios no se atreven. En cualquier caso, que se prepare Acebes. En mi opinión, Alonso debiera dimitir de su cargo ... en Jueces PARA LA Democracia. Buenísima noticia. Insisto. Saludos. erskine

178 belga197, día

erskine, Sí, políticamente es utilizable. Pero es que estoy un poco hasta los mismísimos de que todo se tenga que utilizar políticamente y no se coja el toro por los cuernos y se intente conocer la verdad de las cosas. Conocerla y contarla claro. Y el señor de León se olvida de que el primer mes de instrucción se lo comió el PP en funciones, por lo que el argumento se volverá en su contra. Y seguro que ese mismo señor de León dira que la AN hace un servicio impagable a la democracia y bla, bla, bla. Y todos a pacer. La verdad no vende. Tadpole, Renuncio a preguntar para qué usaban ese libro en los exámenes de artificiero. ¿Para preparar libros bomba que luego tenían que desactivar?¿O en las pruebas había comentario de textos? Pero lo curioso es que no parece que existe un libro con ese título en español. Es lo que más me llama la atención. PS: Lo que declararon casi todos es que nunca habían hecho pruebas con goma2 ECO. Los apellidos son importantes.

179 Osiris, día

Jorgete Concreto que lo que rechazo es que otros (rojos o purpurados) decidan por uno.

180 Tadpole, día

belga197 Yo voto por "Para preparar libros bomba que luego tenían que desactivar" Respecto a que “Lo que declararon casi todos es que nunca habían hecho pruebas con goma2 ECO. Los apellidos son importantes.” .... No es así. La historia era que Sánchez Manzano dijo que usaban Goma-2 ECO en las prácticas pero José María Cáceres Vadillo Inspector Jefe de Tedax de Madrid dijo que es su departamento ni tenían muestras ni hacían prácticas con ella y que él ni la conocía. Menudo experto. En trolas. "Nosotros vimos desde el principio que era Goma 2 Eco, porque es la dinamita que usamos para las prácticas, pero llamamos a los fabricantes, que vinieron a Canillas y confirmaron, a las 17.00, que el explosivo era de su empresa, Goma 2 Eco" http://www.elpais.com/articulo/espana/nadie/unidad/dijo/dinamita/fuera/Titadyne/elpepiesp/20040708elpepinac_4/Tes/ Sin embargo, entonces desconocían la Goma 2 ECO y no sabían cómo detonaba, ha reconocido el jefe de Tedax de Madrid (José María Cáceres Vadillo), diplomado en desactivación de explosivos. "Personalmente no la conocía, y mucha gente de mi grupo tampoco", ha declarado. En su departamento no tenían muestras de Goma 2 ECO ni hacían prácticas con ella, al contrario de lo sostenido por el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, que ocurría en la Unidad Central. Allí, según ha dicho por la mañana, se hacían prácticas con ECO y, por ello, se tenían muestras que se emplearon para compararla con el trozo de cartucho hallado en la Renault Kangoo. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/14/espana/1173890092.html

181 lesconil, día

Voy con frecuencia a una residencia de ancianos, donde visito principalamnte a una persona de 102 años. Desde hace un año, que sufrió una caída está en una silla de ruedas. Es muy difícil comunicarse con esa persona, no oye y se le entiende muy mal lo que dice. Hay que vestirla, lavarla, darle de comer, no puede hacer nada por sí misma. Como esa persona, y mucho peor aún, hay otras muchas en la residencia. Pues bien, habrá que esperar que la barbarie humana no decida algún día que hay que dejar de darles de comer y de beber, para así eliminar un estorbo a la sociedad. ¿Es que puede haber alguien que se considere investido del poder de decidir quien tiene derecho a vivir y quien no en función de su edad y de la ayuda que necesite recibir de los demás?. Pero claro, si ya ni el vientre de una madre es un lugar seguro para un niño...

182 trola, día

Tadpole No sé si Cáceres miente o no respecto a otras historias, pero sobre las no prácticas con Goma 2 ECO hablaba de su Unidad y no de la de Sánchez Manzano. No tiene sentido que mienta en algo que cualquiera le podría demostrarar que es falso. En cualquier caso, sí me gustaría saber si Cáceres mintió el mismo 11-M. Si mintió entonces, también pudo mentir en lo del explosivo militar. Prefiero no imaginarlo, la verdad. 11-M entira

183 Osiris, día

A tu pregunta, Lesconil: no.

184 Tadpole, día

Trola lo siento pero creo que es IMPOSIBLE que unos expertos artificieros no hubieran practicado nunca con la Goma-2 ECO, fabricada en España desde 1999 pero que sí practicaran con la Goma-2 EC (con riesgos cancerígenos y que se dejó de fabricar en 2002, bastante antes del 11-M).

185 lupa, día

lesconil La vida es un don de Dios , nadie tiene derecho de decidir cuando se acaba para una persona, salvo El. Así de simple. De ahi todos los intentos para deshumanizar al enemigo o negarle la condicion de persona a las personas en gestacion.

186 Jorgete, día

Como corolario , y sigo en el tema del hilo. Tadpole, tu me dices que si tuvieses que pasar veinte años en coma vegetativo lo arrostrarías alegremente, toda vez que tienes una posibilidad extremadamente remota de volver del coma, por supuesto hecho un asco después de veinte años en esa situación, llagas, deformidades, lesiones de todo tipo debido al tiempo en esas condiciones, sin movilidad n ejercicio ni nada, incapacidaes de todo tipo, lo lógico. Pues mira, vamos a ver en una situación real a ver si es lo usual. A una persona la condenan a la cárcel a cadena perpetua... A muchos les basta eso para colgarse de un barrote. Si además, esa condena la cumple con una camisa de fuerza y te privan de los sentidos, sin poder moverse, si no se cuelga es porque no puede, evidentemente, en la mayoría de los casos. Ahora imaginemos que estás en esas condiciones, en una cama de una celda a oscuras, pasando las horas y los días, las semanas y los años, en tu soledad incomunicado, con unas sondas que te alimentan e hidratan. Sin hablar, sin ver, sin tocar, sin oir, ¿Hay alguna prisión en el mundo que llegue a ese grado de refinamiento en la tortura? ¿De verdad alguien puede optar por esa situación, pudiendo morir en paz consigo mismo y con los suyos? Alguien habrá, quizás todavía existan místicos e iluminados, aunque con los tiempos que corren como que lo dudo. ¿De verdad un familiar, alguien que le quiera, puede preferir que esa persona viva hasta que se pudra en coma? Yo a eso lo considero la peor forma de perversión a la que se puede llegar, por pretendido amor causar tantísimo dolor. Todos sabemos que en nombre de los mas altos ideales se cometen los peores crímenes. ...

187 Jorgete, día

Eluana...el Gobierno de Berlusconi persiste en tratar de impedirlo con la aprobación rápida de una ley. La familia de Eluana disconforme con la actuación del ejecutivo italiano ha arremetido contra él y ha calificado de "tortura inhumana" la situación legal que se ha creado en torno al caso. Beppino Englaro, padre de Eluana, ha asegurado ante varios medios de comunicación italianos que soporta esta situación sólo porque sabe que con la suspensión de la alimentación y la hidratación artificial se respeta la voluntad de su hija. El progenitor de la joven Eluana dice sentirse "conmocionado" por todo lo que sucede, al referirse a la aprobación de un decreto urgente por parte del Gobierno de Silvio Berlusconi para detener la muerte de su hija, y que finalmente no ratificó el presidente de la República, Giorgio Napolitano. Un rechazo que no hizo detener la decisión del Ejecutivo de continuar con su objetivo, ya que horas más tarde se aprobaba un proyecto de ley con el mismo contenido que se intentará aprobar en el tiempo récord de dos o tres días en el Parlamento. Según su padre, Eluan había siempre expresado su voluntad de que se le permitiera morir si se producía uno de estos casos. "Si los médicos la hubieran dejado morir como ella habría deseado cuando nos dijeron que no había esperanza, no tendríamos ahora que revivir continuamente el drama de la muerte de nuestra hija", ha añadido. La joven sólo recibirá sedativos y antiepilépticos, mientras se espera su muerte por deshidratación, que según los expertos puede llegar en unos quince días. ... Lamento profundamente que esa muerte tenga que ser en esas condiciones penosas y no pueda morir mas dignamente con la usual mezcla de tranquilizantes, petotales o similares que te duermen en seguida y te provocan un paro cardíaco del que no te enteras

188 Jorgete, día

En los últimos días de vida de Juan Pablo II, ya muy enfermo, le comentaron sus cuadadores que iban a llevarle una vez mas a una clínica. El Papa preguntó: "¿Van a llevarme para curarme?" La respuesta de los médicos fue contundente: "No Santo Padre, no podemos curarle". En ese momento la respuesta del Papa fue la siguiente: "Entonces me quedo en casa". Murió asumiendo un proceso irreversible. Justamente lo mismo que ahora esa misma Iglesia le niega a esta mujer.

189 lesconil, día

jorgete Dices: Lamento profundamente que esa muerte tenga que ser en esas condiciones penosas y no pueda morir mas dignamente con la usual mezcla de tranquilizantes, petotales o similares que te duermen en seguida y te provocan un paro cardíaco del que no te enteras. Es decir, la inyección letal de los condenados a muerte en algún lugar. ¿Crees que a Juan Pablo II le dejaron morir de hambre y sed?

190 lesconil, día

jorgete ¿Te atreverías tú a decidir, recorriendo un hospital, a qué enfermo se le debería aplicar la inyección letal, o dejarlo morir de hambre, y a quien se le permitiría seguir viviendo? nomiaplicaen

191 Picquart, día

Pues, yo, Jorgete, tu # 186 lo veo como una explicación perfecta de lo que tú querrías que te hicieran si te sucediera a ti. Pero si lo planteas como una norma sobre las personas que están en la misma situación, se me antoja que estás siendo incoherente con lo que llevas pregonando desde que se abrió el hilo. Si esa persona no ha dejado dicho nada antes de entrar en el coma, ¿quién eres tú para tomar una decisión por ella? ¿No quedamos en que nadie puede decidir por otro? "Ningún hombre tiene que decir a otro lo que debe hacer. Punto. para mi es un principio irrenunciable,al que ni por motivos ideológicos ni religiosos (tanto monta) voy a renunciar." "Mientras haya gente empeñada en decidir sobre otros tendremos un problema, pienso." ¿Pensar que está sufriendo mucho y seguro que quiere que le desconecten, no es decidir sobre otros? Porque estoy de acuerdo en tu planteamiento, es por lo que no puedo estar de acuerdo en este caso concreto con la cesación de la alimentación. Si ella no ha decidido antes de estar así cómo quiere estar y lo ha dejado dicho, la obligación de la sociedad es seguir cuidándola en su coma. Punto. El resto es un asesinato con todas las letras. Y, aunque no debería hacer falta, parece que hay que insistir en que no se le está manteniendo artificialmente con vida: sin aparatos de ningún tipo, vive. Como vive un bebé de 10 días o un adulto con parálisis cerebral profunda que parece vegetar. Pero los tres necesitan que se les alimente porque no pueden hacerlo por sí solos. Para ahorrarles sufrimientos, a los paralíticos cerebrales podíamos dejar de alimentarlos y que se murieran solitos.. ¿no?

192 AuroraRo, día

Jorgete, Eluana está viva y bien viva. Su corazón late, sus pulmones, su función renal, todo funciona a la perfección. La alimentan e hidratan con sondas porque ella no puede hacerlo por sí misma; pero no está así por ningún castigo sino porque tuvo un accidente de coche. Está siendo cuidada, no castigada. Lleva 17 años siendo cuidada ¿le ha caducado el derecho a vivir, el derecho a tener la oportunidad de salir del coma? No entiendo cómo te puede parecer que provocarle un paro cardiaco es la mejor solución que le podemos dar...

193 Rojo4, día

No confundas los términos, que casi pareces de El País. el Papa siguió comiendo. No eligió entre morir o vivir. Eligió entre morir en una clínica o morir en su casa, que es bien distinto. Trece galletas al desayuno *sonido de contenerse la risa*. No murió asumiendo un proceso irreversible. Murió asumiendo un proceso irreversible que llevaba a la muerte. No es el caso de Eluana, que tan no lleva a la muerte como que sólo necesita comida y bebida. Y que Eluana sufra es una afirmación puramente gratuita. ¿Por tener a lo mejor electroos de electrocardiograma, si los tiene, y una intravenosa y tal vez un tubo por la nariz?. No hay el más mínimo sufrimiento en eso, ni siquiera estando despierto, y eso lo sé por experiencia. Pero claro, somos tan mayorcitos que nos tenemos que tragar que Eluana debe morir sin que lo haya pedido ella y que como sufrimos viendo a nuestro ser querido en unas condiciones que se nos antojan de sufrimiento aunque para él no lo sea, decidmos que la maten a ella y luego lo llamamos decidir por ella misma. Ya está bien, pobrecitos, cómo sufren, ¡muerte! ¡muerte!. Pues vaya. Ahora me voy a cargar al gobierno de ZP, que lo que sufro con la vergüenza ajena que me producen... y a la oposición de Rajoy. Qué buenos que soooooomos, no quereeeemos que suuuufran y los matamos, pero somos enemigos del sufrimiento. Por supuesto, es horroroso atacar a terroristas para salvar vidas si accidentalmente un inocente muere; pero matar intencionadamente a un inocente para sentirnos cómodos está muy bien. ¡No, por Dios! No nos hagan pensar. No queremos decisiones difíciles. Noooooo, queremos sentirnos buenos y cómodos, no vayamos a permitir ningún problema serio, ninguna decisión difícil. No sufrimiento, no problemas, qué buenos que somos. eh, hay alguien que no está de acuerdo conmigo. a ver, caja de etiquetas... Rojo... facha... talibán... esclavo de fe que no es mía... yo habo libremente y sólo digo lo que pienso... ¿Qué mordaza elegit?.

194 Picquart, día

Desde luego, Jorgete, lo del # 188 es delirante, macho... Estás asimilando un caso de enfermo terminal con el de alguien en coma. En el primero, si tú le alimentas para que no sufra sus últimos días, se muere cuando el cuerpo lo diga. En el segundo, se muere sólo cuando dejas de alimentarle, y el hacerlo, además le provoca sufrimientos. Vamos, lo mismo. Con lo que comparar entonces las dos reacciones, es un engendro filosófico, argumental y discursivo. Sobre todo cuando mezclas a la Iglesia. Que en los dos casos ha hecho idénticamente lo mismo: pedir que se deje que la Naturaleza (llámenlo la voluntad de Dios o como sea) siga su curso, sin dejar de alimentar a los pacientes, que no pueden hacerlo por sí mismos. ¿O es que a Juan Pablo II cuando dijo aquello dejaron de alimentarle porque era el jefe y a esta chica la obligan para torturarla? Joder, macho....

195 Rojo4, día

El último párrafo de 193 es más una digresión que otra cosa. Igual que esto es una digresión sobre el estado de cosas. Qué bueno es Scheler. Qué bien vio la sociedad del resentimiento y la filantropía del falso amor. Caridad con los del quinto pino y nada con los cercanos. Que si los africanos, que si los asiáticos, que si los palestinos, pero no movemos un dedo por los parados locales. Los hombres ya no quieren ser buenos, sólo sentirse buenos. Si se sienten buenos no importa las miserias morales que alcancen.

196 Tadpole, día

Jorgete, La vida puede ser muy dura y cada uno es libre de suicidarse y poner fin a su existencia si no la considera apropiada. Y si no es capaz por sí mismo, que pida ayuda a sus mas cercanos, como Sampedro. Pero de lo que estoy seguro es que nadie puede arrogarse la potestad de decidir a quién hay que administrarle una dosis letal de pentotal. Eso lo veo asqueroso y repugnante. Ojalá que si algún día tengo el infortunio de pasar un trance semejante tenga a mi lado a gente como Brandaba u otros, a los que jamás podría considerarlos ni perversos, ni criminales. Todo lo contrario. El que me quiera desconectar porque así él sufre menos, que piense que ya me he muerto y que me olvide. No se lo tendré en cuenta. Jodo, que mal rollo.

197 trola, día

Tadpole #184 no sé qué ganaba con mentir en eso, más, cuando cualquiera podría desmentirle, incluso los propios archivos de las prácticas que hubieran realizado. Lo peor es que si mintió en eso pudo mentir en todo. Yo creo que el 11_M no mintió, en la Casa de Campo no sé. 11-M entira

198 trola, día

Para que un día no me pese no haberlo escrito. LA ÚLTIMA BALA Estoy en contra de la eutanasia, pero si me quedara una sola bala, ya no puedo parar a los indios, y una persona me la pide, espero tener el valor suficiente para ofrecérsela. No volveré a escribir nada al respecto. 11-M entira

199 lesconil, día

trola ¿Te la pida quien te la pida? ¿Cualquier suicida que te la pida? ¿No intentarías retener y contener a alguien que se quiere pegar un tiro?

200 belga197, día

Lamento interumpir el debate. Tadpole, Vadillo no fue el único que dijo qu eno tenían experiencia con la goma2 ECO. Hubo muchos tedax que dijeron que no la conocían. De hecho creo que todos a los que les preguntaron. No puedo saber si es verdad o mentira aunque me parece raro, raro.

201 Rojo4, día

Lo último que yo digo, también. ¿De verdad creéis que si su muerte fuera lo correcto no hubiérase ya hecho hace diecisiete años sin ningún problema?. Preguntad conmigo: ¿por qué justo ahora y no hace diez años?.

202 trola, día

lesconil sabiendo lo que van a hacer los indios, sí. Y prefiero dejarlo ahí el asunto. Es demasiado triste. Ojalá nunca esté cuando lleguen los indios. Un abrazo.

203 Jorgete, día

lesconil #189 El Papa se queríá morir tranquilo, sin aparatejos ni médicos rondando, que es lo que quiere Eluana, y bien claro lo dice su padre. ¿O es que alguien conoce a Eluana y sabe que miente? Opino que si tienes que morir, es mejor hacerlo rápidamente que durante quince días. ¿es eso criticable? y por supuesto, y lo he repetido bastantes veces, lo que reclamo para mi lo reclamo para todos, luego ni me preguntes eso de "¿Te atreverías tú a decidir, recorriendo un hospital, a qué enfermo se le debería aplicar la inyección letal, o dejarlo morir de hambre, y a quien se le permitiría seguir viviendo?" ¿está claro? slds Picquart, tres cuartos de lo mismo, ¿conocías a Eluana tanto como su padre o más o que pasa? ¿o es que por conceto el padre de Eluana ha de mentir? Es que si no no te entiendo. Aurora, seguimos en las mismas, lo que a ti te parece una ayuda resulta que otras personas lo consideran un castigo, y el hecho es que si alguien expresa su voluntad de morir no serás tu ni yo quienes debamos inmiscuirnos. Rojo, dado el nivel de tu comentario creo que ya te has contestado. Gracias. Picquart, te pierdes chavalote, de lo que hablamos es del derecho a elegir cada uno la forma de su muerte, no de que la impongan otros. Ni de terminales versus vegetales. ¿Te das cuenta?

204 trola, día

UN SPECIAL RAPPORTEUR ON HUMAN RIGHTS AND COUNTER-TERRORISM CONCLUDES VISIT TO SPAIN http://www.unhchr.ch/huricane/huricane.nsf/424e6fc8b8e55fa6802566b0004083d9/19217e02eee4c309c12574490052518a?OpenDocument 11-M entira

205 Rojo4, día

Ya, ya, no es vegetativos contra terminales, pero mezclemos torticeramente al Papa y la etapa terminal de su enfermedad mortal con el estado comatoso vegetativo de Eluana, que no se puede comparar con estado vegetativo.

206 Tadpole, día

belga197 Éste dice que sí DEFENSA DE RAFA ZOUHIER: Sí, con la venia. Buenos días. Mire, primero le quería preguntar si cuando inspeccionó la mochila en aquella época, ¿usted conocía la GOMA2 ECO? ¿Había en algún momento entrenado con ese material explosivo? TEDAX 27600: ¿Si conocía la GOMA2 ECO me pregunta? BERMUDEZ: Si había hecho usted prácticas o había entrenado con ese explosivo. Sí, en ese sentido le pregunta si la conocía. TEDAX 27600: Sí, la GOMA2 ECO sí, la conocía, porque se le entregaba a… bueno, cuando hacían prácticas los cursos TEDAX http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_27600_TEDAX.pdf

207 Tadpole, día

Los TEDAX practicaban con Goma-2 ECO la bolchila tenía Goma-2 ECO...

208 AuroraRo, día

o con un condenado a cadena perpetua, inmovilizado por una camisa de fuerza, etc. Pese a que el Tribunal Supremo italiano autorizó el pasado jueves que se dejara de alimentar a Eluana Englaro, en coma desde hace 17 años, las monjas que se ocupan de cuidarla se resisten totalmente a la idea y han solicitado a la familia que dejen a la joven a su cuidado. «En estas horas difíciles en las que esperar parece imposible. Nuestra esperanza es que no se le dé muerte por hambre y sed a Eluana en las condiciones en las que está», explican las religiosas, que se ocupan de la joven desde que fuera ingresada el 7 de abril de 1994 en estado vegetativo debido a un accidente de tráfico. Desde la clínica Talamoni, en Lecco, una localidad cercana a Milán, las hermanas han manifestado su «disponibilidad para servir hoy y siempre a Eluana» porque «la sentimos viva». «Nosotras no pedimos ningún cambio, sólo el silencio y la libertad de amar y dar a los débiles, a los pequeños, a los pobres», señala la hermana Misericordia en declaraciones al diario «Il Messagero». Sor Rosangela, que se ocupa de la higiene de la joven desde la mañana a la noche, relata que «cada dos horas es necesario cambiarla de postura y una vez al día la sentamos en una silla de ruedas durante dos horas». Según narra la monja, «la alimentación y la hidratación, así como la administración de fármacos la practicamos con una sonda nasogástrica». Nada ha cambiado en 14 años, cuando Eluana fue ingresada en ese centro hospitalario, y nada para las religiosas debe cambiar. ... Varios hospitales de Udine, donde el padre quería internarla, se han negado a recibirla. Sin embargo, ayer el asesor de Sanidad de la región septentrional de Friuli-Venecia-Julia, Vladimir Kosic, afirmó que «están listos para acoger a Eluana como a todos» y que «no se niega el pan y el agua a nadie en nuestro hospitales» Qué paradoja http://www.abc.es/20081116/nacional-sociedad/monjas-cuidan-eluana-piden-200811161040.html

209 Rojo4, día

Vamos, que no nos enteramos y sólo mezclamos. El problema NO es Eluana Englaro. El problema es que Eluana es la excusa de los medios pro limpieza social de establecer que se pueda matar a enfermos, y con eso se creas estos problemas artificiales. Porque señores, lo que trola quiere defender y seguro que arturete también, que no es tan malo YA SE HACE DESDE HACE DÉCADAS. Y nunca ha habido problema con ello. Y sé de casos. Sólo tienes que ser serio con lo que quieres.

210 Rojo4, día

Y también que el caso no se corresponde con ello, tampoco.

211 lupa, día

Rojo4 No confundas Arturete con Jorgete , los separan 4000 km.

212 swing, día

Pero como no van a conocer la goma 2 aunque no sea Eco si es la dinamita oficial de Eta, con su cancioncita y todo y con la que se supone que mataron a Carrero. Según la VO la goma 2 es la que nos trajo la democracia y , de rebote, la amnistía. Cualquier día le ponen un monumento. Trola es agotador responder a preguntas tan peregrinas como por qué iba a mentir trash o por qué iba a mentir Cáceres Vadillo. Mienten todos. Incluídos los medios de comunicación y tu vecino, que sale corriendo si le mentas el 11M. Pero a tu vecino no habría que llevarle "caminito de Jerez". Basta con decirle que es como los alemanes que no sabían nada cuando su vecino desapareció un día que vinieron a buscarle y adios. El resto son complices de asesinato. En cuanto a la polémica es otra polémica artificial, como tantas que han nacido en EEUU en los últimos años. Si estos se atreven a defender a un asesino que mata gente sana, el Doctor Muerte, es porque es su papel en la cosmopolítica. Si vamos al cogollo del asunto, es mucho más simple. Lo que no puede existir es el fascismo. Es decir, la seguridad social de Mussolini, Roosevelt, Franco, Obama... Y cualquiera puede pensar como esos dictadores, claro. Pero el estado no tiene derecho a imponerlo. Yo estoy a favor del suicidio, pero no le dejo una notita al Estado para que la utilice cuando le de la gana, por el motivo que sea, ni harto de grifa. Eso es de Rafás.

213 Rojo4, día

ooops, jorgete. Cuando digo que no es tan malo me refiero a los que hacen las cosas con responsabilidad y seriedad, en las que se decida por uno mismo de verdad. Y Sampedro bien podría haberlo hecho sin montar la que montó, pero como no se trata de eso, se le utilizó. Como se utiliza a Eluana ahora.

214 swing, día

Dejar la sanidad en manos de la implacable maquinaria estatal y hablar de humanidad y dignidad es un disparate "concetual". Por supuesto, la mejor sanidad del mundo es la de Cuba, seguida de la de Euskadi, que es mejor que la de el resto del estado, porque lo dicen en las encuestas las ovejas que van cada mes a una autonomía diferente, a ponerse enfermos, sólo por comprobar. Pero te toca ir y lo flipas. El lehendakari debería de saber que a los que no somos ovejas no nos consuela que en Zimbawe sea peor.

215 swing, día

La maquinaria estatal no vale para hablar de dignidades ni esas cosas. Está construída pàra hacer atentados como el 11M, campos de concentración, esas cositas. Pero eso se sabe desde Platón.

216 carioca, día

Tadpole (#207) Qué lejos me parece todo. Remember Cáceres Vadillo. “Según sus palabras, José María Cáceres Vadillo abordó los acontecimientos del 11 de marzo de 2004 en una situación de total ineptitud en lo que a la goma dos ECO se refiere. ¡Vaya por Dios! La poco creíble afirmación de Don José María, acerca de su estado de insolvencia, en boca de un tedax de su experiencia y rango, pretende justificar la alteración de su primera declaración ante el juez del Olmo, del 12 de abril de 2004, y colar así de rondón el citado explosivo como el alto explosivo& -que no lo es por no superar los 7000 mts/seg, como cualquier otra dinamita comercial / tedax Raúl /cityfm, 15-03-07- que pudo estallar en los trenes, y descartar a las degradables goma dos EC y titadyne. En su momento, como posibles altos explosivos en los focos de los trenes, sólo citó C3 y C4 que sí lo son. El agudo juez Gómez Bermúdez le preguntó sorprendido por su falta de conocimiento sobre la goma dos ECO. El testigo dio una explicación nada convincente. Otro testigo, Sánchez Manzano, lo incrimina, al afirmar que del polvorín de los tedax salió la muestra patrón enviada a la policía científica. ¿En que medida Cáceres, junto a la fiscal, da cobertura al gobierno en este asunto, cuando afirma que a posteriori consideró que pudo ser goma 2 ECO lo que estalló en los trenes, modificando su primera declaración?. Totalmente.” http://reylear.bitacoras.com/archivos/2007/03/26/la-fingida-impericia-de-caceres-vadillo-solo-es-una-coartada 8-)

217 lector_n, día

Pues a mí, más que el derecho a decidir cuando me muero con un papelito, me preocupa mucho más el tiempo que se tarda y eso me parece que no se puede controlar. Hasta las gallinas decapitadas corren que se las pelan. Que cosas.

218 swing, día

También tenemos la gran mentira de que en EEU no hay seguridad social. Pues sólo se gastan 60 trillones de dolares en esa mafia. Y la gente no estaba tan mal atendida cuando no existía el sistema esclavista, antes de los 60. Pero mejor que nos lo diga un médico americano. http://ude-uc3m.blogspot.com/2008/01/ron-paul-sanidad-con-vdeo-en-espaol.html Y como siempre el 65. Vietnan y Fannie Mae. Así que llegamos a la sanidad. Esto es como cuando en el pueblo de las ovejas , el consejero de transportes dice que hay que conseguir que la gente sienta incomoda andando con el coche, con un par, que para eso tiene ovejas. Y luego te encuentras con un videojuego con accidentes y atascos y la típica acción reacción, coordinada por el coordinador de los atentados de eta, Maíz. O sea, el lema eterno: "Papá ven en tren", que el Gran Hermano te tiene reservada una sorpresa. Pues en sanidad ocurre lo mismo. Conseguir atascos. Y lo de la industria farmaceútica tiene tela.

219 belga197, día

Tadpole, El 27.600 es de la Unidad Central, todos los de la Brigada Provincial, la de Vadillo, declararon que no conocían la goma2 ECO y que no la utilizaban. No sé si es algún tipo de mensaje oculto. Igual es como lo de el libro de El Escorpión de la Corte. :-)

220 swing, día

Pues claro que son mensajes. mensajes de quien manda aquí. y lo de la titadyne igual. La famosa Titadyne de Plevin del 99 la recupero la policía. 8 toneladas. Vale para volar restoespaña de una tacada. Y más tarde aparece Rajoy diciendo que Eta tiene 4000Kg de esa dinamita. Triangulación. Como con las pistolas y los misíles de Sokoa. Es que es ridículo. Eh, ¿hoy tampoco está el carretillero? siempre estamos igual. Que venimos a llevarnos 8000 kg de dinamita. Y en Sokoa igual. Antes de que descubran sokoa, el 5 de noviembre del 86 , pillan a Dorado y Bayo dando un palo en una mercería con esas pistolas. Esa es la polémica del titadyne. ¿Verdad, Rajoy? O sea, que estamos entre la dinamita clásica de Eta o la dinamita moderna de Txapote Navajas.

221 olasarep, día

Belga, Me parece una buena explicación de porqué Cáceres Vadillo dijo algo tan insólito como que no conocía la Goma 2 ECO, lo que nos trae Carioca, que no se lo había leido a nadie: " La poco creíble afirmación de Don José María, acerca de su estado de insolvencia, en boca de un tedax de su experiencia y rango, pretende justificar la alteración de su primera declaración ante el juez del Olmo, del 12 de abril de 2004, y colar así de rondón el citado explosivo como el alto explosivo& -que no lo es por no superar los 7000 mts/seg, como cualquier otra dinamita comercial / tedax Raúl /cityfm, 15-03-07- que pudo estallar en los trenes, y descartar a las degradables goma dos EC y titadyne. En su momento, como posibles altos explosivos en los focos de los trenes, sólo citó C3 y C4 que sí lo son." Simplemente tenía que sustituir el C3 y C4 de su primera declaración por la Goma 2 ECO. Tenía que decir que no la conocía para poder colarlo. Con el tiempo el régimen del 11-M se consolida y los que pusieron peros al principio acaban sumándose. Como Corrales, que hacía de forofo histriónico de público en el caso del Bórico. Algunos lo vimos y nos costaba entender como se puede hacer tan deliberadamente el payaso.

222 olasarep, día

Boletín de la chusma dirigente de la cloacocracia: “Al candidato apartado por Feijóo se le "pasó" declarar un pago recibido de Islas Caimán” Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense de Madrid, Luis Carrera está diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa Universidad de Navarra y en Sistema Fiscal y en Financiamiento y Tesorería por la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid http://www.libertaddigital.com/nacional/al-candidato-apartado-por-feijoo-se-le-paso-declarar-un-pago-recibido-de-islas-caiman-1276350193/ “Las nueve preguntas que Touriño se negó a contestar sobre sus lujosas reformas” http://www.libertaddigital.com/nacional/las-nueve-preguntas-que-tourino-se-nego-a-contestar-1276350124/ “Lluvia de euros para los partidos en plena crisis: 81 millones” http://www.libertaddigital.com/nacional/lluvia-de-euros-para-los-partidos-en-plena-crisis-81-millones-1276350167/ “La Sexta, que está a punto de cumplir su tercer aniversario, acumuló en sus dos primeros años de emisión unas pérdidas de más de 250 millones de euros, y está muy lejos de alcanzar el equilibrio presupuestario que su consejero delegado, José Miguel Contreras, aseguró que se produciría, precisamente, en 2009. Además, Mediapro -principal accionista de la cadena- arrastra unas deudas que, según diversas fuentes, podría superar los 3.000 millones de euros.” http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/06/comunicacion_84_roures_vende_derechos_formula_autonomicas_acuciado_deudas.html ¿Quién le pondrá 3.000 millones a ZetaP para sus canales del culto a la zeja? No será Milikito. Alguien a cambio de algo. Dicen por ahí que, entre otros, Entrecanales. Yo te lo doy con Endesa, tu me los das con la Sexta. Testaferros. ZetaP le quería dar Endesa a la oligarquía catalana, la que controla la Sexta de Roures. No pudo. Parece que utilizó otros testaferros.

223 swing, día

¿Y que hacen? Pues lo mismo de siempre. El círculo vicioso acción-reacción, con alguna negociación (atentado de carrero-Amnistía, Lemoniz- Leizarán) Así que hacen la jugada , como siempre. Creando una disyuntiva de premisas falsas. Tesis titadyne-Antítesis Goma 2 y luego llega Manzano a proponer la síntesis. Goma 2 con nitroglicerina. Si llevan 5 años haciendo eso con todo de forma descaradea, no sólo el 11M. Lo importante es que la discusión se base en premisas falsas. Luego ya nos pelearemos los de un equipo contra otro. Más el pacto tripartito de Hitler, claro. Porque ese es el antecedente del tripartito, esa palabra con la que se les llena la boca a los nazionalistas. Pues no creo que haya otro pacto tripartito famoso antes ni después de Hitler.

224 olasarep, día

Al hilo, de uno de aquí: "En verdad, el anticlericalismo, o mejor, la confiscación de los ideales-fuerzas del catolicismo ha sido el objetivo principal del Gobierno de Zapatero. He ahí la primera y quizá principal conclusión de cualquier cronista limpio de la vida política española. Sin embargo, la señora Sáenz de Santamaría, lejos de constatar esta obviedad y criticar un día sí y otro también al Gobierno por acosar al ciudadano cristiano, dice que se siente sorprendida de lo que sabe sobre derecho internacional el señor Bertone. Terrible. Pero si esta señora se sorprende de la sabiduría jurídica y democrática de un cristiano, sospecho que aún se sorprendería más cuando alguien le explique que el cristianismo, por suerte para el mundo occidental, es la única religión que sigue teniendo claro que el mundo natural y sobrenatural, el cielo y la tierra, son ámbitos separados. Más aún, el Dios cristiano "obliga" al ser humano a ser libre. La libertad, sí, del cristiano no es un bien privativo sino universal. La libertad, sí, es universal –para todos– o no es." http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/anticlericalismo-y-totalitarismo-47631/ La única resistencia fuerte al régimen del 11-M, y casi la única si no estuvieramos nosotros y poco más, es la de la Iglesia Católica. Plagada de infiltrados, laicos y religiosos, Trillo y sus mesnadas corruptas, obispos terroristas, los currillas masonazos de EpC, Del Río en Cáritas, Prada en el inane y toda la turba de tontos utilísimos, etcétera, etcétera.

225 olasarep, día

Swing, si es que estás que te sales, pedazo Séneca: "Lo importante es que la discusión se base en premisas falsas. Luego ya nos pelearemos los de un equipo contra otro"

226 olasarep, día

Rugalcaba que sigue sin enterarse de la aparición del Skoda de ETA. Hoy ha hablado y nada: http://www.europapress.es/nacional/noticia-vascas-rubalcaba-asegura-pruebas-demuestran-vinculacion-inequivoca-askatasuna-d3m-batasuna-20090207144847.html En el Ministerio tampoco: http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/index.html Ruby, Ruby, ¿qué te inquieta del Skoda de ETA?

227 trola, día

swing #212 Cuando te nombro es porque antes te has dirigido a mí unas cuantas veces. Casi no me queda más remedio. En fin. Una y otra vez. Y cuando ya te pregunto, me dices que es agotador. Y lo entiendo. Lo tuyo son las certezas, es normal que te agote contestar a preguntas que desde tus certezas no tienen sentido. Disculpa. Creo que sé a qué vecino te refieres. No merece la pena. 11-M entira

228 trola, día

Tadpole #206 no será de los de Madrid. Creo recordar que entonces coincidieron con su jefe. 11-M entira

229 swing, día

Por cierto, la eutanasia también es cosa del hombre de moda: Hitler. Septiembre del 39. Parece que ya hemos pasado el ciclo del mussoliniano Bush. Menudo revival más casposo. La ultima de Obama es anular el acuerdo fascista bilateral de comercio entre Alemania y USA, hecho hace un año por Bush y Merkel. Así que los alemanes se tienen que comer el acero como con Roosevelt. El resultado ya lo conocemos.

230 swing, día

Trola Es que lo de Cáceres tiene un pase. Pero decir que porque iba a mentir Trash, cuando cada vez ha dicho una cosa diferente...

231 trola, día

swing #230 Yo no prengunté porqué iba a mentir, pregunté si mintió cuando dijo que conocía a un moro que le dijo que tenía una cueva en Morata. Si mintió en eso. No en lo otro. En eso. Pero no importa. Sé que no lo entiendes. No es que no quieras o que lo simules. No lo entiendes. Por eso en ocasiones te contesto. No tienes mala voluntad, tienes certezas. 11-M entira

232 swing, día

Trola Es que si a estas alturas no sabemos que lo de el Chino es un cuento chino, apaga y vamonos. Ya has visto que al principio se llamaba Hassan. Podía haber dicho Mohamed Alí.

233 olasarep, día

Belga # 26, “si decretan prisión provisional para alguien que está cumpliendo condena, ese tiempo se descontará de la condena que se le imponga. Y por supuesto que el tiempo correrá para la primera condena. Pero es que es de cajón. No es que beneficie o no a delincuentes, es que es de justicia.” No sé si te entiendo. Mañana me roba un fulano, una semana después te roba a ti. Le detienen. Pongamos que le caen 5 años por lo mío y 5 por lo tuyo. Dos robos, 10 años. Lo que dice ahora el muy golpista TC es que los dos años que se pasa en prisión provisional a la espera de juicio le computan doble, para las dos penas. ¿Te parece de justicia? Es una invitación al delito, cometa varios delitos y pague sólo por uno. Es lo que está haciendo ahora el TC, a sabiendas, promocionar el crimen. Para crear miedo en la sociedad. Lo hicieron en la transición y repiten. "El Tribunal Constitucional reduce la cárcel a delincuentes reincidentes." http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Con... Hasta los franceses nos avisan: "el tráfico de drogas puede convertir a España en un nuevo México." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx... No sé si sabes lo que es México. Encantador que los niños no puedan salir a la calle solos, encantador que a tu hijo le secuestren y cuando vayas a entregarles todo lo que encuentras en casa veas que el coche de los secuestradores es de la policía. ¿Así te gustaría vivir? Porque así viven allí. Y se han acostumbrado. Y es lo que están preparando aquí, y nos lo venderán como daño colateral de la crisis, como en la transición. Pasamos de un estado de seguridad ciudadana enorme –en esto la superioridad moral del franquismo sobre la “democracia” es infinita- a otro de inseguridad. Creado deliberadamente, entre otras cosas con la amnistía, delincuentes a la calle, a delinquir. Consecuencia: muchos más presos, mucha más policía, el negocio de las empresas de seguridad. Por supuesto, el miedo de los ciudadanos.

234 californ, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA **

235 olasarep, día

El Tribunal Constitucional es golpismo permanente, controlado fina o burdamente por las cloacas. En el diseño de la hipócrita Constitución la misión del TC es destruirla, sentencia tras sentencia, los doce prevaricadores de turno, elegidos por los políticos. Lo ha hecho descaradamente, con el aplauso entusiasta de todos los juristas del régimen. Ha sustituido la Constitución por eso que ellos llaman "bloque de constitucionalidad". El golpismo no puede ser más evidente, la Constitución no es la Constitución, es "el bloque de constitucionalidad". Ahí meten los etatutos y los principios inconstitucionales que les venga en gana. Y toda la mamandurria de juristas del régimen, mirando de soslayo las sentencias más descaradamente golpistas del TC, pero alabando la creación golpista del "bloque de constitucionalidad" y la "sabia" distribución de competencias entre Estado y Comunidades Autónomas que se inventa el TC contra la Constitución. Años y años de golpismo permanente, descarado, hasta nominal. Golpismo descarnado del TC con Rumasa, con la LOAPA, con su bloque de constitucionalidad, con urbanismo para los corruptos, con la sentencia kafkiana de Lamari, condenado por un informe secreto, una tras otra, ahora con delincuentes a la calle y a delinquir. Uno de los golpes de estado más descarados y de más hondas consecuencias fue la Sentencia sobre la Ley del Suelo, 11.7.2001, preparando el régimen del 11-M. Por su cara golpista, el TC quitó las competencias que la Constitución daba al Estado sobre la regulación del suelo, atribuyéndoselas a CCAA y Ayuntamientos. Así aseguraron y atornillaron la existencia de castas dirigentes corruptas autonómicas y municipales. Podercillos corruptos atomizados, ladrilleros forrados corruptos, nazionalistas interesados de toda especie. Un entramado de podercillos podridos que ni osaran enfrentarse al cambio de régimen. No saben nada los que diseñaron el régimen, tan terroristas como inteligentes.

236 olasarep, día

La STC de 11.7.2001 “La oferta ofrece precios caros y la demanda los acepta. A mi juicio, esto sucede como consecuencia de una desacertada decisión del Tribunal Constitucional, que consideró inconstitucional la Ley del Suelo de 1992 reformada en 1997. Esta ley consideraba que la regulación del suelo era competencia del Estado y abría la posibilidad de edificar en cualquier suelo que no estuviera protegido por motivos culturales, medioambientales, cívicos... etc. El Alto Tribunal no lo entendió así y determinó que el suelo fuera regulado y controlado por las Autonomías y los Ayuntamientos. Éstos deciden restringir la oferta y liberar sólo aquel suelo que quieren que sea urbanizable y, además, señalan cómo, quién y cuánto puede ser construido. Esto encarece la oferta.” http://revista.consumer.es/web/es/20041101/entrevista/

237 trola, día

María Antonia Iglesias miente, si aparecieron los huesos de dos víctimas de Galindo. Todavía recuerdo cuando abrió el telediario con San Cristóbal. 11-M iserables

238 olasarep, día

Anguita: “La actual ETA está teledirigida desde las cloacas del Estado” http://www.libertaddigital.com:83/historico/2004/03/05/nacional.htm Siempre.

239 olasarep, día

Los ideólogos del conflicto, los ideólogos de ETA: 1994. Santiago Bastos, jefe de la unidad del Cesid que se ocupa –y mucho- del terrorismo: “Es una realidad viva, cambiante, compleja. Y esta realidad que es ETA, además se alimenta de un conflicto que en sí mismo es también enormemente complejo."

240 Picquart, día

Jorgete Vamos a ver... “El Papa se queríá morir tranquilo, sin aparatejos ni médicos rondando… Y, ¿por qué cojones sabes tú qué es lo que quería el Papa? ¿Tienes telepatía, has leído el testamento de últimas voluntades, eres el Camarlengo, tienes conocimientos psicológicos que se nos escapan a los demás o eres Iñaki Gabilondo? Me encanta eso de interpretar la voluntad de los demás, sobre todo cuando la idea principal de nuestro discurso es que hay que respetar la voluntad de cada uno. Y si yo te digo que lo que quería el Papa era ofrecer su sufrimiento como imitación a Cristo, ¿cómo me demuestras que no tengo razón? …que es lo que quiere Eluana, y bien claro lo dice su padre. Eso de que “es lo que quiere Eluana”, suena un poco tétrico después de 17 años, ¿no? ¿Lo quiere justamente ahora? ¿Y cómo lo sabes tú? ¡Ah, ya! Que lo dice bien claro su padre. ¿Y no es que esté cansado de verla así? (Que es muy humano pero no es un argumento legal) ¿O es que alguien conoce a Eluana y sabe que miente? ¿O es que la conocías tú y sabes que no miente? El argumento tiene igual de validez en una dirección que en la otra… Opino que si tienes que morir, es mejor hacerlo rápidamente que durante quince días. ¿es eso criticable? ¡Toma! Y cualquiera opina lo mismo que tú. Luego no es criticable. Por eso tu argumento es tan facilón. Lo malo es que en este caso ese argumento es poco aplicable porque la disyuntiva es algo más difícil: ¿prefieres asesinar a una persona haciendo que sufra durante 15 días o es más “humano” liquidarla de un tiro –de jeringuilla- de gracia? Ya. Lo siento, pero es así. [sigue...]

241 Picquart, día

y por supuesto, y lo he repetido bastantes veces, lo que reclamo para mi lo reclamo para todos” Entonces, ¿por qué defiendes que a Eluana se le imponga una muerte cruel por inanición que ni tú, ni yo, ni nadie sabe si la ha elegido? “Picquart, tres cuartos de lo mismo, ¿conocías a Eluana tanto como su padre o más o que pasa?” ¿La conocías tú? ¿La conoces tanto como a su padre o más? ¿O qué pasa? “¿o es que por conceto el padre de Eluana ha de mentir?” ¿O es que por conceto ha de decir la verdad? Mira, chavalote. La presunción de imparcialidad en el testimonio es un universal que se aplica excepto cuando hay intereses. Según nuestro sistema legal (desde hace milenios), a un juez no le importa lo que diga una persona que es parte implicada. Le importa lo que se puede demostrar documentalmente. Por ejemplo, ahora, yo digo que mi tía soltera muerta quería que yo me quedara con sus tierras. Dado que soy el sobrino que convivió con ella los últimos quince meses, imagino que todo el mundo tiene que creer que digo la verdad. ¿O es que por conceto yo he de mentir? Pues mis primos no se lo creen… y el juez tampoco. Y estamos hablando de unas tierras. Imagina si se ventila una vida humana… El sistema legal (por suerte) es garantista, y no está demostrado que Eluana quería que la mataran si llegaba a estar en un estado de coma vegetativo, puesto que no hay documento que lo pruebe. “Es que si no no te entiendo.” Soy yo el que no te entiende a ti. Por eso pienso que no has tenido en consideración todas las variables del caso.

242 Picquart, día

Aurora, seguimos en las mismas, lo que a ti te parece una ayuda resulta que otras personas lo consideran un castigo…” Y al otro le parece que es una obligación independientemente de lo que se sienta, y al otro le parece que da igual… Luego no es un criterio objetivo lo que tú sientas, ni vale tu argumentación de que es peor que lo que se le hace a un preso en vida y no sé qué… Porque lo que a Aurora y a ti y a mí nos parece un castigo (por ejemplo, ponerle una inyección letal a una persona con síndrome de Down) a otros les parece una ayuda. “…y el hecho es que si alguien expresa su voluntad de morir no serás tu ni yo quienes debamos inmiscuirnos.” Si la expresa, claro. Pero como no consta que esté expresada legalmente, no te inmiscuyas ni tú, ni yo, ni nadie; y que no se imponga el criterio de quien objetivamente es parte interesada y deja que el derecho proteja los intereses individuales. “Picquart, te pierdes chavalote, de lo que hablamos es del derecho a elegir cada uno la forma de su muerte, no de que la impongan otros.” Te pierdes tú. No hablamos de eso, porque lo tenemos claro los dos. Hablamos de si en este caso, ella ha elegido la forma de morir (que no está claro, pese a lo que tú te creas) y por eso no debe imponérsela nadie. “Ni de terminales versus vegetales.” Fuiste tú el que eligió el ejemplo del Papa, no yo, así que no recules, compi… “ ¿Te das cuenta?” ¿Te das cuenta tú? Como decía swing, es una táctica de la estrategia de la tensión. Pero me jode sobremanera que para aplicarla usen a inocentes. Como en el 11-M. Por eso estoy aquí. Un abrazo.

243 Jorgete, día

Lector, ¿de verdad lo que importa es lo que corren las gallinas decapitadas? :) Pues muy bien, pero el caso es que el debate actual, con Berlusconi de paladín moral saltándose los tribunales estilo Zp, es el derecho a elegir la propia muerte. por mucho que rojo se empeñe en trasladar ese debate a otro conceto, el del estado asesino. Como no tiene que ver una cosa con la otra a mi me parece que no realza el nivel del debate salir por peteneras, pero en fin. Si ya luego mezclamos Euskadi y Cuba en la discusión como hace Swing, la cosa se vuelve infumable y tampoco es eso, ¿verdad colega? ... aquí no se trata de acusar sin pruebas concretas de haber inventado la bomba atómica a Rosa Díez o Fraga, si no de admitir algo realmente sencillo y elemental, cotidiano y aplicable a cualquiera. Un concepto tan fácil como es la libertad de cada uno de elegir. Frente a él, otro igual de simple; La negación de esa libertad por parte de otros.

244 Jorgete, día

Y basta ya de perderse en el detalle, que si a Eluana la cuidan muy bien las monjitas, que si no es lo mismo elegir el morirse sin maquinitas si eres terminal o vegetal, que si el estado asesino, que si euskadi o cuba, que si los ateos tiene rabo y pezuñas... ¿Admitimos que cada uno es libre y dueño de sus decisiones o no? El debate es necesario siempre y dado el actual nivel asistencial mucho más, somos una población envejeciente, perdón por el palabro, destinada a ser pasto de maquinaria hospitalaria al por mayor. Es lo que hay colegas. Cada vez más gente va a llegar con enfermedades degenerativas y situaciones de total dependencia a edades longevas, sin otra expectativa que ver como te vas pudriendo. Negarles ese derecho a decidir no tiene sentido. Está clarísimo que no se puede obviar más este tema. El posicionarse en situaciones irreductibles por cuestiones religiosas lo comprendo pero creo que no es así como la iglesia y la religión recuperarán algo de ese compromiso social suyo para ejercer liderazgos. La ética no es un gen exclusivo de nadie. Que nuestra ética tenga raíces cristianas no la convierten en ello. Y convendreís conmigo en que al margen de religiones e ideologías políticas, de derechas e izquierdas, (ese conceto tan querido por los peores profesionales de la política) es necesario un consenso y una libertad que ahora mismo no existe. Slds matutinos a todos.

245 lesconil, día

¿Como se puede asegurar que lo que ahora desea Uluana es morir de hambre y sed? ¿Quién puede atreverse a decidir por ella en un asunto cono éste?

246 Jorgete, día

Picuart, ahora que te veo, ;) haces trampas. Los hechos son los que son, y tu presupones en contra de lo que afirma su padre que él miente. Por principio. Por conceto. Y eso se hace con pruebas, no con acusaciones falsas. Para eso si hacen falta "papeles", para acusar a alguien. Tu calificarás esa actitud de pedir esos otros " papeles" a una joven que se quedó en coma cuando era una cría. No me parece serio. Y el caso es responder a la pregunta que nadie responde aquí, pese a darle tantas vueltas. ¿Admitimos la libertad de cada uno a elegir su destino o no? Nadie dice ese NO pero tampoco dice SI. cachis... ;)

247 lesconil, día

¿El al parecer sagrado derecho a elegir la propia muerte es un derecho humano universal? ¿Cuando uno se ve frente a un intento de suicidio, debe prestarse inmediatamente a ayudar al suicida a elegir la propia muerte¿debe ayudarle a subirse a la ventana?

248 Jorgete, día

Que no lesconil, que no es el caso Eluana sólo, que Eluana es el caso de día que tenemos delante, que el tema es si si o si no. Si hay libertad o no. Sera Eluana y serán muchísimos más. Cada uno con sus peculiaridades. ¿Admitimos la libertad de cada uno a elegir su destino o no?

249 lesconil, día

Jorgete ¿Admitimos la libertad de cada uno a elegir su destino o no? Pues eso. ¿Esa libertad nos ha de llevar a ayudar a los suicidas?

250 Tadpole, día

belga197 Entonces estamos de acuerdo en que algunos TEDAX reconocieron que SI practicaron con Goma-2 ECO. Por concretar ¿cuántos cuerpos distintos de TEDAX participaron en la “investigación? - Los de la Unidad Central de Sánchez Manzano, sí conocían la Goma-2 ECO. - Los de la Brigada Provincial de Cáceres Vadillo, dicen que no.... - xxxxxxxxxxx (ayuda por favor) ¿No sabrás a qué unidad pertenecía Pedro?. Y una curiosidad para olasarep, ¿éste no es el atentado que mencionabas ayer? “Periodista- ¿Hay algún atentado en el que usted haya intervenido similar al del 11 de Marzo? ”Pedro”.- Estuve en el atentado de ETA de Vallecas, por ejemplo, donde murieron cinco civiles que trabajaban para las Fuerzas Armadas.” http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/03/entre_11M.htm

251 Tadpole, día

PJ nos trae al relator de la ONU en una esquina de la portada de El Mundo para luego mandarlo a la página 15 “El relator de la ONU critica el trato a los detenidos en la instrucción por el 11-M” Dado que el informe es de 16 de Diciembre de 2008, parece que está llegando la noticia con unos 50 días de retraso. El informe original http://daccessdds.un.org/doc/UNDOC/GEN/G08/173/77/PDF/G0817377.pdf?OpenElement

252 bakea, día

No existe el derecho a una muerte digna, es absurdo porque ni siquiera sabemos donde y como podemos encontrar la muerte. El caso de esta pobre chica a la que quieren asesinar quitándole el agua y la comida durante quince días es de una crueldad tremenda. Si el padre ha decidido que la quieren matar por lo menos que tengan el valor de hacerlo rápido. Son unos hipócritas.

253 gaudiosa, día

Jorgete, al hilo de del estado vegetativo te dejo un enlace sobre Olga Bejano, pentapléjica, que durante 20 años ha dependido de alimentación por sonda y de un respirador, que de no haber tenido quien le diera de comer por sonda, le enchufara el respirador,la asease y se molestase en comunicarse con ella no habría podido vivir esos años, en una situación física muy dura, sí, pero en los que ella ha podido disfrutar del amor de su familia y amigos y escribir 4 libros, 3 editados y el último finalizado antes de morir este enero, además durante estos años también ha luchado denunciando las escasísimas ayudas que el Estado contempla para este tipo de enfermos y sus familiares: http://olgabejanodominguez.blogspot.com/2008/12/olga-bejano-falleci-ayer-tras-una.html Y en estos otros enlaces sobre personas que despertaron del coma, Terry Wallis despertó tras 19 años en coma: http://dignidadhumana.blogspot.com/2006/07/terry-wallis-despierta-la-conciencia.html http://www.salud.bioetica.org/coma.htm "el equipo de Fleni trabaja con el Coma Study Group, de la Universidad de Cambridge, para desarrollar técnicas diagnósticas útiles en la evaluación de pacientes que se encuentran en estado vegetativo; es decir, que podrían conservar fragmentos de conciencia, pero no muestran casi ningún tipo de respuesta frente a su medio ambiente... si estos pacientes son capaces de escuchar, como muestra el trabajo, entonces no es indistinto qué se hable en torno de sus camas. Por otro lado, si no se conoce exactamente cómo funciona su cerebro, no se puede realizar un diagnóstico preciso..." Es interesante conocer cuales son los intereses que hay detrás de la cultura de la muerte, estos libros nos muestran datos que merece la pena conocer Morfina roja: http://findesemana.libertaddigital.com/a-proposito-de-montes-1276235543.html http://libros.libertaddigital.com/el-mercado-del-aborto-un-negocio-emergente-1276234698.html

254 trola, día

"... El pasado jueves se cumplió un año justo desde que Djilali Mazari (Argelia, 1962) salió de prisión. Estuvo casi tres años y medio en distintas cárceles españolas acusado de formar parte de una célula terrorista que quería volar la Audiencia Nacional. La famosa «Operación Nova» del Juez Baltasar Garzón. Por aquellas fechas salió también Khouni Mohamed Boulem (Argelia 1969), que había corrido la misma suerte que Mazari y además ya había sido arrestado en 2001 y cumplido un año de cárcel por formar parte de un grupo terrorista que quería reproducir el 11-S en Europa. Pero ni uno ni otro ni antes ni ahora, eran culpables de nada. Fueron absueltos de todos los cargos. No eran dirigentes salafistas, ni lugartenientes de Bin Ladem. Ni siquiera delincuentes comunes. ..." Domingo 08 de febrero de 2009 http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020800_19_553184__COMUNITAT-VALENCIANA-Otras-victimas-terrorismo-islamista 11-M entira

255 lupa, día

Acabo de ver este emilio en mi buzón: Lo primero de todo pedir perdón por escribir este mensaje sin que me conozcas. Me llamo XXXX, soy de XXXXX, y sigo el tema desde el primer día porque no me creí NADA de lo que nos contaron entonces y ahora. Pero bueno, voy al motivo de enviarte este emilio: Pido, por favor, que le digáis a "Jorgete" y a todo el mundo que lea el blog, que la chica italiana no estaba conectada a ninguna máquina, solamente tenía la sonda que le daba alimento y bebida. Está viva sin ningún artificio, y lo que le van a hacer (ya han empezado hoy) es dejarla morir de hambre y sed. ¿¿¿ESO ES MUERTE DIGNA??? Gracias y seguid en la pelea por la VERDAD del 11-M (os seguimos muchos). Bichillo. Aqui queda esto

256 carioca, día

Hoy en El Mundo: “Todo abunda en el sinfín de indicios publicados por EL MUNDO sobre la manipulación e inconsistencia de muchas de las pruebas del caso. Por ello, nos reafirmamos en que la Justicia sigue sin esclarecer qué ocurrió aquel aciago día”. 8-)

257 belga197, día

Tadpole, Sí, hay un tedax de la Unidad Central que reconoce que sí hacían prácticas con ese explosivo, mientras que los de la Jefatura Provincial dicen que nunca habían trabajado con él, sí con la goma2 EC. Pedro era del grupo de la Jefatura Provincial, de los de Vadillo. Sólo participaron el grupo de la Jefatura de Madrid y la Unidad Central. perasalo, Insisto en que no sé si Vadillo y el resto de su grupo miente cuando dice que no conocían la goma2 ECO, pero yo no lo calificaría de insólito. Desde luego que en el juicio se lavó las manos y lo utilizó como excusa para desdecirse de las anteriores declaraciones. Pero no sé a qué responde esa actitud. Las primeras declaraciones, si nos quitamos la venda, son muy extrañas. Tribunal Constitucional, Me pones un ejemplo bastante malo porque en ese caso seguramente se aplicaría el delito continuado y se meterían todos los robos en el mismo paquete. Pero es que la situación no es esa. La situación tal y como la entiendo es que a una persona la detenienen por un delito y la meten en la cárcel. Y cuando está en la cárcel le imputan otro delito y decretan prisión provisional. El caso es que aunque ya esté en prisión, una situación de prisión provisional limita derechos y tiene que tener repercusión en el total de condena a cumplir. Es una cuestión técnica compleja pero no veo descabellada la posición del TC. Entre otras cosas porque hay que partir siempre de la presunción de inocencia, cosa que no se hace. En el caso de Antonio Toro le han aplicado un criterio riguroso porque han considerado que se trataba de delitos diferentes de los de la Pipol, cuando se podía considerar que se trata de un delito continuado en el tiempo.

258 Tadpole, día

Mas instrucciones cloaqueras para ETA gracias a J.M. Zuloaga y La Razón. ¿Es usted "persona cualificada" en PNVlandia? Pues agárrese que las cloacas le buscan. http://www.larazon.es/noticia/eta-ordena-a-sus-comandos-que-ataquen-a-personas-cualificadas

259 filos60, día

Al hilo del post de Tadpople#251, cuyo tema es que “El relator de la ONU critica el trato a los detenidos en la instrucción por el 11-M”, y cuyo informe original se encuentra en: http://daccessdds.un.org/doc/UNDOC/GEN/G08/173/77/... Y el comentario de El Mundo es: “En un informe redactado tras su visita a España en mayo de 2008, el Relator de la ONU recuerda que "unas 120 personas" fueron detenidas tras los atentados y sometidas a régimen de incomunicación. "Al Relator Especial le preocupan las denuncias de interrogatorios constantes sin la presencia de un abogado, combinados con amenazas asociadas al origen de los detenidos, privación de sueño y, en algunos casos, el uso de la fuerza física", expone. Envío esta declaración de Saed el Harrak, de la que no hago valoración ya que si el Tribunal compuesto por tan doctas, ecuánimes y justas personas presidido por juez Bermúdez no lo hizo, no seré yo quien lo haga. Por lo tanto, no sé cuanto de verdad o falsedad se encuentra en esas declaraciones: “MF BAUTISTA: ¿El día 7 de Marzo es cuando usted estaba en Vargas? I: En Vargas, sí. MF BAUTISTA: ¿Iba con este señor, Kounjaa? I: Sí. MF BAUTISTA: ¿Cuál es el motivo por el cual usted ahora es la primera vez que da esta versión, y antes nunca había reconocido haber estado el día 7 de Marzo en Vargas? I: Sí, sí, tengo dos motivos, el primero tenía miedo, porque la primera vez que estuve detenido, estuve en la comisaría cinco días en la comisaría, y no sabe, y tengo una mujer embarazada y tengo un hijo yo quería mentir para salir no quiero saber nada de nadie para salir, eso lo he pensado yo, al final no, fue al contrario.” Saludos Nota: Aunque tengo los enigmas de LdP impresos, no puedo acceder a ellos desde el blog y me gutaría. ¿Qué puedo hacer?

260 filos60, día

Nota al #259 Al leer elmensaje mandado me he dado cuenta que Vargas figura con "V" cuando debe leerse Bargas, de Toledo. Son los pequeños problemas de copiar y pegar. Sin mayor importancia.

261 trola, día

Belga; a Cáceres le dijeron que lo que él desactivó y no analizó respondía a Goma 2 ECO. Ante eso pudo insistir que a él le seguía pareciendo que lo que voló los trenes fue un explosivo militar. Pero no insistió en su percepción sobre lo que no analizó. A Cáceres le apartaron de todo y de más con el consimiento de un corral muy sucio. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

262 Tadpole, día

Filos60, La historia de El Harrak es una mas de tantas similares en el 11-M. Ya puse una vez una recopilación de las visicitudes conocidas de algunos de los detenidos (unos veinte) y ocupa decenas de mensajes. Pero Picqart nos lo contaba mucho mejor hace mas de un año y sigue siendo igual de válido: Se organiza una competición internacional entre Servicios Nacionales de Inteligencia, para ver quién es capaz de conseguir el conejo más grande. A las pocas horas aparecen los franceses con una liebre de las Landas de casi medio metro. Un par de días después, el MI5 ha ido hasta las colonias de la Commonwealth, y en Oceanía ha conseguido un conejo del tamaño de un pastor alemán. Luego de una semana, los servicios secretos alemanes, gracias a sus laboratorios de investigación genética aportan un conejo casi como un ternero. Cuando está a punto de expirar el plazo y todo el mundo se pregunta qué pasa con los españoles, aparece un trailer del SIGC y bajan un elefante, con la oreja rota, un ojo a la virulé, sangrando por la trompa, marcas en las costillas y tapándose con una pata la cara mientras le dice a los beneméritos: «Que sí, que sí, que soy un conejo, pero ya no me deis mas os…, por favor….» http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-terminal-de-leganes-2790/2.html#com612053

263 ELGURRI, día

En efecto, no estaba conectada a ningún aparato o máquina para su supervivencia. No se trata de un caso de ensañamiento quirúrgico o de prolongación artifical de la vida. Se han limitado a retirarle la sonda por la que la alimentaban. Luis lo ha definido bien: torturadores. Además de asesinos. Enseguida vuelvo. 11-M = GALPE DE ESTADO