Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La tigresa

97

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 31 de julio de 2010

El 16 de noviembre de 1984 es asesinado en un restaurante de Irún el empresario vasco-francés Joseph Couchot, a quien las revistas Tiempo, Enbata y Punto y Hora habían relacionado poco antes con las actividades de los GAL. El día anterior a su asesinato, la revista Punto y Hora publicaba una réplica del propio Couchot, en la que desmentía su relación con la trama del GAL y responsabilizaba al director de la revista de cuanto pudiera sucederle a sus familiares, a sus negocios o a su persona como consecuencia del artículo publicado por la revista. Una de las participantes en el atentado fue la etarra Idoia López Riaño, en lo que constituiría su primer asesinato.

El 26 de febrero de 1985 es asesinado en San Sebastián, de un tiro en la nuca, el empresario Angel Facal Soto, propietario de una empresa de remolcadores. Una de las participantes en el atentado fue la etarra Idoia López Riaño.

El 12 de mayo de 1985 es asesinado, también en San Sebastián, de tres tiros en la cabeza, el policía nacional Máximo Antonio García. Una de las participantes en el atentado fue la etarra Idoia López Riaño.

El 25 de abril de 1986, a las 7:15 de la mañana, mueren cinco guardias civiles y otros cuatro resultan heridos de gravedad, cuando ETA hace estallar un coche bomba con 20 kilos de Goma2 al paso del Land Rover en el que viajaban, en la esquina de las calles Juan Bravo y Príncipe de Vergara en Madrid. La explosión acabó con la vida de Juan Carlos González Rentero, Juan Mateo Pulido, Juan Catón Vázquez, Javier Domínguez González y Alberto Alonso Gómez. La explosión destrozó la fachada de la maternidad de Nuestra Señora del Rosario, donde estaban ingresadas en ese momento 55 mujeres y 60 niños. Tres horas después de aquel atentado, PNV y Herri Batasuna iniciaban una ronda de conversaciones. Entre los componentes del comando que perpetró el atentado se encontraban Ignacio De Juana Chaos e Idoia López Riaño.

El 17 de junio de 1986, un comando terrorista compuesto por dos hombres y una mujer ametralla en su coche al comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, al teniente coronel Carlos Vesteiro y al soldado-conductor Francisco Casillas, cinco días antes de las elecciones generales. Según uno de los testigos presenciales, "uno de los terroristas metió la metralleta por la ventanilla del coche para rematar a Ynestrillas". Se da la circunstancia de que, cuatro días antes del atentado, la revista Cambio 16 publicaba un artículo acusando al comandante Sáenz de Ynestrillas de formar parte de una trama golpista de extrema derecha. Entre los componentes del comando que perpetró el atentado se encontraban Ignacio De Juana Chaos e Idoia López Riaño.

Un mes después, el 14 de julio de 1986, ETA hacía estallar una furgoneta cargada con explosivos y con cinco ollas a presión llenas de tornillería al paso de un autobús de la Guardia Civil, en la plaza de la República Dominicana de Madrid. En el autobús viajaban 54 agentes en prácticas de la Agrupación de Tráfico, de entre 25 y 19 años de edad. Doce guardias civiles fueron asesinados en aquella masacre: Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo Álamo, Miguel Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruiz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y Ángel de la Higuera López. Entre los componentes del comando que perpetró el atentado se encontraban Ignacio De Juana Chaos e Idoia López Riaño.

Veintitrés asesinatos cuenta, por tanto, en su haber Idoia López Riaño, apodada "La tigresa", una de las etarras con más sangriento historial de una banda terrorista plagada de asesinos sangrientos.

Y a esta terrorista es a la que el ministro Rubalcaba ha decidido acercar al País Vasco, alegando que la buena mujer se ha desmarcado por carta de la estrategia de ETA y que esos beneficios penitenciarios contribuyen a fomentar las divisiones en la banda terrorista. Por supuesto, el ministro no se ha dignado a pedir su opinión a los familiares de esos veintitrés asesinados.

Si estuviéramos ante otro Gobierno, tal vez los españoles podríamos tratar de valorar seriamente esas explicaciones del ministro.

Pero estamos ante un Gobierno que ha protagonizado el intento de imponer a la sociedad española una auténtica rendición ante ETA; un Gobierno cuyo presidente no ha tenido reparos en calificar de "trágico accidente" la voladura de una terminal del aeropuerto de Barajas, con dos muertos incluidos; un Gobierno cuyo presidente se ha atrevido a jactarse, hace apenas una semana, de que su mejor decisión ha sido ese proceso de negociación con ETA; un Gobierno que ha reintegrado al brazo político de ETA a las instituciones; un Gobierno que continúa manteniendo en cuarenta alcaldías a ese brazo político de la banda etarra; un Gobierno que ha tenido la desvergüenza de calificar de "hombre de paz" al jefe de ese brazo político; un Gobierno que ha llevado al Parlamento Europeo una moción de apoyo a las negociaciones con ETA; un Gobierno que ha hecho lo posible y lo imposible por controlar y desactivar a las asociaciones de víctimas y movimientos cívicos opuestos a la negociación; un Gobierno que continúa negándose a derogar la moción parlamentaria que autoriza a negociar con ETA...

Estamos, en suma, ante un Gobierno que ha hecho todo cuanto estaba en su mano por alcanzar un acuerdo con ETA, con lo que esa banda terrorista está hoy más cerca que nunca de conseguir los objetivos por los que lleva ya asesinados a casi mil españoles.

Así que sólo cabe deducir que el acercamiento de la etarra Idoia López Riaño es sólo un paso más, un gesto más, una cesión más, dentro de ese proceso de negociación que se acerca imparable a su consumación definitiva.

Con la particularidad de que, esta vez, el gesto no puede ser más siniestro.

Porque tenemos un Gobierno que no es que se esté manchando la toga con el polvo del camino - según la gráfica expresión que en su día utilizara el Fiscal General del Estado -, sino que está directamente chapoteando, con sus zapatos de Armani, en el inmenso charco de sangre que ETA ha ido dejando en ese camino.

97
comentarios
Escribir Comentario
51 robledal, día

2.

Han sido los ministerios de Interior y de Defensa los que han publicado en Internet listas oficiales de dichos colaboradores, de los cuales existe la categoría de agente, informador, residente, titular de un piso prestado y titular de un piso de conspiración, entre otros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/02/internaci...

52 1132CPCF, día

YA HAN MUERTO 40 PERSONAS
Rusia declara el estado de emergencia por los incendios

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró este lunes el estado de emergencia en siete regiones de la parte europea de Rusia debido a los graves incendios forestales, que en los últimos días se han cobrado ya la vida de 40 personas.

[...]

Por esa razón, Moscú amaneció este lunes nuevamente cubierta por un manto de humo, que dificulta la respiración y la visibilidad a sus diez millones de habitantes. A primeras horas de la mañana del lunes, unos 7.000 incendios aún estaban activos en todo el país, donde 77 localidades han sido en mayor o menor medida pasto de las llamas.

[...]

http://www.libertaddigital.com/mundo/rusia-declara...

53 1132CPCF, día

YA ES PROPIEDAD DE GEELY HOLDING GROUP
Volvo termina en manos chinas por 1.380 millones de euros

El fabricante de vehículos chino Geely Holding Group finalizó este lunes su adquisición de la sueca Volvo por 1.800 millones de dólares (1.380 millones de euros), la mayor compra de una firma privada china del sector en el extranjero.

http://www.libertaddigital.com/economia/volvo-term...

54 robledal, día

Cae en Hernani el presunto asesino de Joseba Pagazaurtundua

EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / San Sebastián - 03/08/2010

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Hernani (Guipúzcoa) al presunto etarra Gurutz Agirresarobe Pagola, al que se considera autor material del asesinato del ex jefe de la policía municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, un crimen aún sin resolver, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Junto a Agirresarobe, también ha sido arrestada Aitziber Ezkerra Segurajauregi, que era su compañera sentimental en el momento en el que se cometió el asesinato de Pagazaurtundua, el 8 de febrero de 2003. El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ampliará los detalles de la operación en una rueda de prensa convocada a las once de la mañana en la comisaría de la Ertzaintza en Erandio (Vizcaya). Con estas detenciones, ya son 57 los presuntos miembros de la banda terrorista ETA arrestados por las fuerzas de seguridad en lo que va de año.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Cae/Hernani/...

55 robledal, día

11 presuntos etarras detenidos por la Ertzaintza desde la llegada de Patxi López

3 Agosto 10 - Madrid - Ep

Se trata de la segunda operación de la Ertzaintza contra 'comandos' de la banda desde que el lehendakari asumió el poder en mayo de 2009

La operación desarrollada hoy por la división antiterrorista de la Ertzaintza que se ha saldado con la detención de Gurutz Aguirresarobe y Aitziber Ezkerra es la segunda que se lleva a cabo contra presuntos miembros de 'comandos' de ETA desde que Patxi López asumiera el poder en mayo de 2009. Dicha división de la Ertzaintza, creada en junio del pasado año por el Gobierno vasco, ha detenido a un total de once presuntos miembros de ETA.

El 26 de enero de 2010, la división antiterrorista de la Ertzaintza creada por el Gobierno de Patxi López inició una operación contra miembros 'legales' (no fichados) de la banda terrorista que terminó con la detención de nueve presuntos terroristas de ETA.

La operación se inició con la detención en Vizcaya y Guipúzcoa de los cinco presuntos terroristas Ibon Iparragirre, Javier Zubizarreta, Jon Iñaki Esnaola, Xeber Uribe y Asier Badiola, relacionados con el asesinato de un brigada del Ejército en Cantabria.

Dos días después, y en el marco de la misma operación, la Ertzaintza capturó en Ondarroa (Vizcaya) a Urtza Alkorta Arrizabalaga y Zumbeltz Bedialauneta Ibaibarriaga, que habían formado parte en las últimas listas municipales del partido ilegalizado ANV.

Ya en el mes de febrero, y siete días después del comienzo de la operación, la Ertzaintza arrestó a los presuntos etarras Olaitz Lema e Igor Martín, que fueron detenidos en Ondarroa y Jaca (Huesca), respectivamente, y acusados de colaborar con la banda terrorista.


http://www.larazon.es/noticia/5122-la-operacion-el...

56 robledal, día

1.


«Ya te pillaremos», le avisaron a Pagazaurtundua antes de asesinarle

3 Agosto 10 - Bilbao - Efe

La detención esta noche por la Ertzaintza del presunto etarra Gurutz Aguirresarobe Pagola, al que se relaciona con este asesinato, puede arrojar luz sobre un crimen que lleva siete años sin ser aclarado.

"Ya te pillaremos", le habían avisado los radicales a Joseba Pagazaurtundua, ex-jefe de la policía municipal de Andoain, cinco meses antes de ser asesinado por ETA.

Pagazaurtundua fue asesinado el 8 de febrero del 2003 en el bar Daytona, de Andoain, mientras se tomaba un café. Tenía 45 años, mujer y dos hijos de nueve y doce años.

Un solo etarra, que le esperaba en el bar, le descerrajó tres tiros que acabaron con su vida. En ese momento, Pagazaurtundua, sargento jefe de la policía municipal de Andoain, estaba de baja por la continua campaña de acoso que sufría.

Militante del PSE-EE y de UGT y activista de "Basta Ya", Pagazaurtundua militó en su juventud en ETA (político militar) y posteriormente en Euskadiko Ezkerra, antes de la fusión de este partido con el PSE-PSOE.

En 1995 se fue de su pueblo por las amenazas, y pasó unos años destinado en la comisaría de la Ertzaintza en Laguardia (Alava), pero tras la tregua de ETA, en 1999, Pagazaurtundua tuvo que volver a Andoain, en contra de su voluntad, según dijo su familia.

Allí tuvo que sufrir el asesinato de su amigo y vecino el periodista José Luis López de Lacalle, y cinco meses antes de ser él mismo asesinado, el asalto por treinta radicales a la casa del pueblo de la localidad cuando estaba él dentro.

Entonces, se llegó a detener a una persona que golpeó con una escoba a Pagazaurtundua y se despidió de él con un "Ya te pillaremos". El agresor, Koldo O.G., pagó una multa de 390 euros. Cinco meses después, tres tiros acabaron con la vida del agente.


57 robledal, día

2.

Tras el asesinato, la familia de Pagazaurtundua hizo públicas dos cartas que éste había escrito al consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, en las que el agente aseguraba que cada día veía "más cerca su fin" a manos de la banda terrorista. La familia desconocía si Pagazaurtundua llegó a enviarlas finalmente a su destino o se trataron de "un desahogo", e Interior dijo que no las recibió.

"Tal vez crea usted que tiene sobrados motivos para ignorar lo que me pase, pero este ciudadano vasco cree que la Consejería de Interior de su Gobierno tendría que preocuparse por su situación", señalaba Joseba Pagazaurtundua en una carta fechada el 14 de septiembre de 2001.

La segunda carta, leída por su hermana Maite, no tenía fecha y Joseba afirmaba en ella que era "consciente de su presencia no comunicada" en papeles del comando Buruntza (desarticulado en agosto de 2001).

El policía asesinado decía en su carta que no sólo había colaborado con la Guardia Civil y la Policía Nacional, sino que también se había jugado "el pellejo contra ETA" por hacerlo con la Ertzaintza "hasta límites tales como ceder mi casa para no sé qué cosas en Hernani".

"No he engañado a nadie sobre mis ideas, al contrario que muchos traidores y tiralevitas de su partido", concluía la misiva a Balza, que no se sabe si llegó a enviar.

Tras su asesinato, su hermana Maite, ex-parlamentaria vasca socialista, dejó la política y preside la Fundación de Víctimas del Terrorismo.


http://www.larazon.es/noticia/4525-ya-te-pillaremo...

58 robledal, día

1.

Aitziber Ezkerra fue enviada a prisión por Garzón en 2003

3 Agosto 10 - Bilbao - Ep

Aitziber Ezkerra Segurajauregi, detenida esta madrugada en Hernani (Gipuzkoa) por su presunta implicación en el asesinato de Joseba Pagazaurtundua, en febrero de 2003, fue enviada a prisión en octubre de ese mismo año por el juez Baltasar Garzón, al determinar que efectuó tareas de traslados de los dirigentes etarras Ainhoa García Montero, Ibon Fernández Iradi y Francisco Javier Macazaga, cuando eran liberados y formaban parte del "complejo Donosti".

Ezkerra Segurajauregi fue detenida el 8 de octubre de 2003 en la macrooperación policial contra el aparato de captación de ETA, que supuso la detención de 34 personas en España y Francia.

La operación se saldó con 29 detenidos en España -11 en Gipuzkoa, siete en Bizkaia, uno en Alava, nueve en Navarra y uno en Aragón-, y cinco en Francia.

Los detenidos se encargaban de pasar información a Francia sobre personas que pudieran ser objetivo para ETA, algunas de las cuales ya habían fallecido antes de octubre de 2003 en atentados de la banda terrorista, como el empresario de la patronal guipuzcoana José María Korta, asesinado por el comando Erezuma el 3 de agosto de 2000 en Zumaia (Gipuzkoa).

Esta operación fue posible gracias a la documentación que le fue incautada a Lorena Somoza, presunta responsable del aparato de captación de ETA en Francia, en la que figuraban identidades y domicilios de los que fueron detenidos, así como información sobre objetivos que fue enviada desde España a Francia.

Algunos de los detenidos eran responsables de captación y estaban divididos por zonas, mientras que otros eran personas que ya habían sido captadas para ETA.


59 robledal, día

2.

La operación, que continuaba otras desarrolladas en febrero y abril de 2003 que se saldaron con 29 detenidos, constituyó un "golpe directo" al aparato de captación e infraestructura de la banda y fue fruto de las investigaciones conjuntas de la Policía judicial francesa y el Cuerpo Nacional de Policía de España. Fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en coordinación con la juez antiterrorista francesa, Laurence Levert.

http://www.larazon.es/noticia/2646-aitziber-ezkerr...

60 robledal, día

El fiscal pide 10 años de cárcel para 43 activistas de la izquierda 'abertzale'

JULIO M. LÁZARO - Madrid - 03/08/2010

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado 10 años de cárcel para cada uno de los 43 acusados en el sumario abierto por el juez Baltasar Garzón a integrantes de Batasuna, Acción Nacionalista Vasca (ANV) y Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK) por delito de integración en ETA. La calificación del fiscal se refiere a uno de los últimos sumarios instruidos por Garzón contra el entorno de la banda terrorista en 2008, antes de iniciar la investigación del franquismo que le ha costado la suspensión de funciones por el Tribunal Supremo.

Entre los acusados figuran los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna Pernando Barrena, Juan José Petrikorena, María Teresa Díaz de Heredia y Marije Fullaondo; las ex parlamentarias vascas del PCTV Nekane Erauskin y Karmele Berasategi; y el presidente de ANV, Kepa Bereciartúa. El pasado 1 de diciembre, Garzón sacó de este procedimiento a Rufino Etxebarria, Juan Cruz Aldasoro y Joseba Permach, que serán juzgados en otra causa diferente por la supuesta financiación de Batasuna y ETA a través de las herriko tabernas.


http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscal/pide/...

61 robledal, día

Siempre en primera fila

GENOVEVA GASTAMINZA - San Sebastián - 09/02/2003

Hace seis meses, medio centenar de miembros de ¡Basta Ya! respondieron a Batasuna con la misma receta que éstos aplican a los concejales del PSE y del PP y se concentraron ante una sede de ese grupo en San Sebastián. Entre ellos estaba Joseba Pagazaurtundua. No pasó inadvertido para los radicales que descendieron a la calle. Algunos veinteañeros se dirigieron a él y, llevándose el dedo índice al ojo, le espetaron: "¡Eh, tú! ¡Ya te conocemos!".


http://www.elpais.com/articulo/espana/Siempre/prim...

62 robledal, día

EE UU avisa a sus turistas de "prejuicios racistas" de la policía española

ENRIQUE ALPAÑÉS - Madrid - 03/08/2010

El Departamento de Estado de EE UU advierte a los turistas de su país que "prejuicios racistas pueden contribuir al arresto de los afroamericanos que viajen a España".

La Oficina de Asuntos Consulares, dependiente del departamento que dirige Hillary Clinton, lo remarca así en su página web oficial. En ella ofrece detallada información para los turistas sobre la situación social y política de varios países. En la sección dedicada a España y Andorra recuerda los potenciales peligros del terrorismo etarra, al subrayar los últimos atentados en Mallorca y Burgos el año pasado. Este aviso viene siendo habitual. No lo es tanto la denuncia de "informes aislados" de detenciones por causas racistas.

El texto pone de relieve que "recientemente" dos trabajadores afroamericanos del Gobierno de EE UU fueron "interrogados por la policía en Barcelona sin motivo aparente", y afirma que uno de los funcionarios "fue detenido y sufrió daños físicos durante el proceso", sin dar más información al respecto.


http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/avisa/...

63 robledal, día

Un juez avala que la virgen del Pilar siga en un cuartel

AGENCIAS - Córdoba - 03/08/2010

Que haya una estatua de la virgen del Pilar en el cuartel de la Guardia Civil de Almodóvar del Río (Córdoba) no vulnera "el principio de aconfesionalidad del Estado puesto que no se encuentra en un lugar de uso obligatorio y común". Por ello, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la petición de un agente de que se retirara.

El guardia civil alegaba que "un icono de tipo religioso" está colgado "ostensiblemente [...] en un lugar de uso obligado y común", lo que vulneraba su "libertad ideológica, religiosa y de culto".

El tribunal afirma que la presencia de la "estatuilla responde a una tradición histórica" (la virgen del Pilar es patrona de la Guardia Civil), y que, además, "no se encuentra en un lugar de uso común", sino en "un pasillo que comunica el hall de entrada con el resto de las dependencias". Además, considera que el agente no puede pedir que se retire -técnicamente, que carece de "legitimación activa"- porque no presta su servicio en ese cuartel, aunque él afirma que lo visita por motivos laborales.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/avala...

64 belga197, día

La detención del supuesto asesino de Joseba Pagazaurtundua justo ahora es un tanto sorprendente, sobre todo por el hecho de que fuese un "legal" y haya continuado con su vida normal desde entonces. "Durmiente" le llaman.

Habrá que esperar a que vayan dando más datos pero de momento parece raro, raro.

65 robledal, día

El presunto autor del asesinato de Pagazaurtundua llevaba una vida normal

ISABEL LANDA / KERMAN ROMEO - Hernani - 03/08/2010

Gurutz Agirresarobe Pagola hacía en Hernani una vida totalmente normal, la misma que llevaba hace siete años, cuando presuntamente asesinó al ex jefe de la policía municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua. Cada sábado, se reunía con sus amigos en una taberna situada enfrente de su casa y comía huevos fritos con patatas, según confirma el dueño del bar, que lo describe como una persona detallista y educada. Hoy, ha sido detenido como supuesto autor material del asesinato.

El día a día de Agirresarobe, que según el departamento de Interior del Gobierno vasco era miembro de una "célula durmiente de ETA", podría ser el de cualquier otro ciudadano de Hernani. Trabajaba en una empresa de extintores y jugaba en el equipo de rugby del pueblo. "Solía salir a correr", asegura el propietario de la taberna frecuentada por el presunto etarra. Su novia, que está embarazada, trabaja en el Ayuntamiento de Hernani. No tenía un contrato indefinido, pero hasta ayer acudió al consistorio, confirman sus compañeros.

Pese a que era un hombre muy conocido, ahora impera el hermetismo y nadie quiere hablar sobre él. Los dueños de otro bar de la zona se niegan a hacer ningún comentario mientras esté incomunicado.

Junto a Agirresarobe, también ha sido arrestada Aitziber Ezkerra Segurajauregi, su compañera sentimental en el momento del crimen, acusada de colaborar con ETA. Ella también llevaba una vida normal.


http://www.elpais.com/articulo/espana/presunto/aut...


66 robledal, día

El ADN de un vaso permitió descubrir al etarra detenido

ep / san sebastián
Día 03/08/2010 - 11.29h

Las muestras de ADN recogidas por la Ertzaintza han sido las que han determinado la relación de Gurutz Agirresarobe Pagola, detenido esta madrugada en Hernani junto con Aitziber Ezkerra Segurajauregi, con el asesinato de Joseba Pagazaurtundua en febrero de 2003, según han informado fuentes de la investigación a Ep.
El activista de ETA que disparó en la mañana del 8 de febrero de 2003 contra el sargento de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, se tomó una consumición en el bar Daytona de la citada localidad guipuzcoana y esperó a que el local estuviera menos concurrido para perpetrar el atentado.
El terrorista disparó cuatro veces contra su víctima, ya que la Policía vasca encontró cuatro casquillos de bala en el lugar, por lo que algún disparo no le impactó al guardia municipal. El asesino actuó a cara descubierta y huyó en un primer momento a pie.
Joseba Pagazaurtundua recibió tres disparos, uno en la cabeza y dos en el cuerpo, cuando desayunaba en el bar Daytona, al que solía acudir regularmente. En el exterior del local le esperaban uno o dos individuos en un vehículo en el que huyeron, sentido Navarra. Uno de los disparos recibidos por Pagazaurtundua le impactó en un ojo y salió por la parte de atrás del cerebro, mientras los otros dos balazos los recibió en el hombro.


http://www.abc.es/20100803/espana/etarra-201008031...

67 robledal, día

1.


El Supremo aumenta la ayuda a una víctima del 11-M

efe / madrid
Día 03/08/2010 - 14.19h

El Tribunal Supremo (TS) ha reconocido a una víctima de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid el derecho a ser indemnizada por la Administración General del Estado con 45.581 euros debido a la incapacidad permanente total que padece a consecuencia del acto terrorista. Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS en una sentencia en la que estima el recurso de Celestina P.M. y anula la resolución de la Audiencia Nacional que en 2007 había confirmado la decisión de Interior de denegarle dicha indemnización.
La mujer viajaba en uno de los trenes en los que explosionaron las bombas y sufrió un cuadro de trastorno por estrés postraumático, del que derivaron lesiones físicas como contracturas, caídas e hipoacusia por la crisis de ansiedad y nervios con motivo de haber presenciado el atentado registrado en la estación de Atocha.
La recurrente, quien se dirigía a su trabajo como limpiadora en una clínica, tardó sesenta días en recuperarse y le quedó como secuela estrés postraumático. Estuvo personada como perjudicada en el juicio que la Audiencia Nacional celebró por los atentados de Madrid, se le otorgó la condición de lesionada y el Consorcio de Compensación de Seguros le adjudicó 3.906 euros como indemnización por los daños sufridos.

68 robledal, día

2.

El Alto Tribunal accede a concederle una indemnización de 48.081 eurosUn Juzgado de lo Social de Madrid declaró en enero de 2008 que la recurrente se encontraba en situación de incapacidad permanente total derivada de accidente de trabajo con derecho a ser beneficiaria de pensión extraordinaria por actos de terrorismo. Además, en noviembre del año pasado el Ministerio de Sanidad le concedió una ayuda económica de 2.500 euros. La Audiencia Nacional denegó dicha indemnización al considerar que no existía una prueba con el rigor necesario para sustentar la indemnización que demandaba Celestina P.M.
También concluyó que desde un primer momento las lesiones psicológicas por estrés postraumático se argumentan por meras manifestaciones de la mujer ante los médicos. Así, acudió al Centro Asistencial de Alcalá de Henares (Madrid) una semana después del atentado por crisis de ansiedad, "sin que conste fuese atendida, o acudiese de motu propio, a los dispositivos de todo tipo, médicos y de asistencia y seguridad, que en el lugar del atentado se pusieron a disposición de todos los afectados.
La Audiencia Nacional hizo hincapié en que existía una pericial médico forense que indicó que la mujer exageraba sus síntomas y que la reivindicación actual sobre mayores indemnizaciones "puede ser una forma simbólica de reparación del daño sufrido a lo largo de su vida". Sin embargo, ahora el Alto Tribunal accede a concederle una indemnización de 48.081 euros, cantidad a la que se resta la ayuda de 2.500 euros recibida -45.581 euros-, ya que estima que se han producido "hechos nuevos" de relevancia jurídica innegable.

69 robledal, día

3.

Entre ellos, destaca la sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid que declaró que la recurrente se encuentra en situación de incapacidad permanente total. Por ello, el TS argumenta que tiene derecho a ser indemnizada, en concepto de responsabilidad civil, porque existe un nexo causal entre el atentado y la incapacidad que sufre.

http://www.abc.es/20100803/espana/setencia-supremo...

70 1132CPCF, día

CARGA BRUTAL DE LA POLICÍA MARROQUÍ
UPyD denuncia una ola de represión en el Sáhara

Fernando Maura, responsable de Internacional de UPyD, ha denunciado, de acuerdo con las noticias recibidas este mismo lunes desde territorio saharaui ocupado, una nueva carga brutal de la policía marroquí contra grupos de trabajadores concentrados en la calle Smara de El Aaiún.

http://www.libertaddigital.com/mundo/upyd-denuncia...

71 1132CPCF, día

TRAS LA SUBIDA DEL IVA
Las ventas de coches se desploman un 20% en julio
http://www.libertaddigital.com/motor/las-ventas-de...


CAÍDA DEL 30% EN CICLOMOTORES
La venta de motos se despeña un 20% en pleno verano
http://www.libertaddigital.com/motor/la-venta-de-m...


EL DRAMA EMPEORA EN JUNIO
España acumula ya 1,51 millones de parados sin prestación
http://www.libertaddigital.com/economia/espana-acu...


SEGÚN LA UATAE
El pensionista autónomo cobra una media de 547 euros al mes
http://www.libertaddigital.com/profesionales/el-pe...


Y NEGAR EL RECORTE DE PENSIONES
El PSOE reparte 430.000 folletos para culpar al PP de la crisis

El PSOE de Zaragoza ha buzoneado 430.000 folletos para intentar convencer a los ciudadanos de que Zapatero no ha recortado las pensiones y culpar al PP de la crisis, según informa La Gaceta.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-re...

72 carioca, día

• Todo está siendo muy siniestro. Y nada casual. La cabeza del asesino de Pagazaurtundúa en bandeja de plata después de que ayer su hermna manifestara públicamente sus dudas sobre el acercamiento de presos al País Vasco. Y mañana declaración pública de agradecimiento por parte de la familia Pagazaurtundúa (“haréis cosas que nos helarán la sangre”). Patxi redimido de su pecado de reunirse con Otegui. Ya puede actuar sin problemas. Vía libre. Y la familia socialista vasca feliz de superar las diferencias. “La recta final de ETA”, dice el responsable actual de la policía vasco, ese que acaba de “redescubrir” el ADN de una taza de café para cruzar ese dato con los que figuran en los archivos policiales. Ya. Y yo que me lo creo.
• 8-)

73 1132CPCF, día

Abusos
Huelga de controladores aéreos
Francisco Capella

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos.

Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

[...]

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-c...

74 robledal, día

La 'zona cero' albergará una mezquita

DAVID ALANDETE | Washington 03/08/2010

La ciudad de Nueva York verá cómo, nueve años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, una mezquita se construye a dos manzanas de la llamada zona cero, donde en su día se irguieron las Torres Gemelas. Hoy, la Comisión de Preservación de Edificios Protegidos del gobierno local ha votado unánimemente en contra de concederle amparo arquitectónico al edificio que en ese momento ocupa aquel solar, abriendo la vía a su demolición y al inicio de las labores de construcción de la mencionada mezquita, por un presupuesto de 75 millones de euros.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/zona/...

75 1132CPCF, día

DETENIDO EL ASESINO DE PAGAZAURTUNDUA
Los etarras eran "terroristas durmientes a la espera de órdenes"

El consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, ha confirmado que Gurutz Aguirresarobe es el etarra que asesinó a Joseba Pagazaurtundua. La pistola que se le ha encontrado es la misma que mató al policía de Andoain en el año 2003.

http://www.libertaddigital.com/nacional/ares-confi...




"SEGUIMOS CON LA GUARDIA ALTA"
Rubalcaba: La estrategia es "detener, detener y detener hasta que esto acabe"

[jeje, más bien: detener y soltar; detener y soltar; detener y soltar; detener y soltar; Así son las cloacas de mentirosas y sucias]

76 robledal, día

La Agencia Tributaria asegura que Ferrovial pagó a Millet a cambio de obra pública de CiU

LLUÍS PELLICER / MIQUEL NOGUER - Barcelona - 03/08/2010

El presunto pago de comisiones por obra pública a través del Palau de la Música en tiempos de Fèlix Millet ha tomado hoy un nuevo impulso con la publicación de un informe de la Agencia Tributaria según el cual la empresa Ferrovial pagó a Millet a cambio de recibir encargos de obra pública en tiempos de los gobiernos de Convergència i Unió. En total la Agencia cifra en 5,9 millones de euros el importe de las comisiones de la constructora que podrían haber ido a parar a la fundación de Convergència Ramon Trias Fargas.


http://www.elpais.com/articulo/espana/Agencia/Trib...

77 1132CPCF, día

El proyecto de mezquita cerca de la 'zona cero' supera otro obstáculo

NUEVA YORK — El controvertido proyecto de construcción de una mezquita a dos manzanas de la 'zona cero' de Nueva York avanzó un paso más este martes tras la votación unánime de una comisión municipal de patrimonio.

La comisión, encargada de determinar si un edificio debe ser preservado como parte del patrimonio, decidió que el de la calle Park donde desean construir el centro cultural islámico en el sur de Manhattan no lo calificó como tal.

Por 9 votos a favor y ninguno en contra, la comisión decidió que el edificio de inspiración renacentista construido en 1858 puede ser demolido o modificado para dar lugar al proyecto de un centro cultural islámico, 'Casa Córdoba'.

[...]

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM...

78 elOSOdeU, día

Quiero ponerme en contacto con usted para hacerle saber que desde que está la actual ministra de Defensa (Carmen Chacón), en el Ministerio de Defensa nos han mutilado Internet de una manera vergonzosa. Por no quitarnos el acceso a la red, le han metido tantos filtros a Internet que no podemos acceder a la página de Libertad Digital ningún día, en cuanto pinchamos en el acceso nos salta la alerta de seguridad que nos lo impide. No ocurre lo mismo para periódicos digitales como El Mundo o La Gaceta, donde sí se puede acceder con más facilidad aunque la alerta de seguridad también se oculta para espiarnos. Sin embargo, si quieres acceder al portal de El País o Público, antes de terminar de teclearlos ya estás accediendo. En una falta total de libertad de expresión e información a la que estamos siendo sometidos los funcionarios del Ministerio de Defensa. Ha vuelto la censura de la mano de esta señora nacionalista radical y socialista. Por favor, denúncienlo ustedes: nos boicotean el acceso a Libertad Digital desde el CNI, nos escanean la pantalla, etc.

79 robledal, día

«Occidente está perdiendo la guerra contra los talibanes»

emili j. blasco / londres
Día 03/08/2010 - 21.41h

El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, ha advertido que la comunidad internacional «está perdiendo la guerra» contra los talibanes. Zardari, que anoche llegó a Londres tras un rápido paso por París, quiso seguir delante con su viaje a pesar de las graves inundaciones que sufre su país con el fin de hacer frente a las críticas vertidas contra Islamabad a raíz de los documentos filtrados por Wikileaks, que señalan vinculaciones de los ISI, los servicios de inteligencia paquistaníes, con los talibanes afganos.


http://www.abc.es/20100803/internacional/pakistan-...

80 robledal, día

Italia confía en eliminar en tres años el crimen organizado

EFE / ROMA
Día 03/08/2010 - 21.41h
El ministro del Interior, Roberto Maroni, se ha mostrado este martes confiado en eliminar, en el plazo máximo de tres años, la criminalidad organizada en el país, después de que el Senado aprobara en esta jornada un plan extraordinario antimafia, que supone un nuevo giro de tuerca contra los clanes.
La nueva ley, aprobada hace un mes por la Cámara de Diputados, ha recibido este martes luz verde definitiva en el Senado, que la votó con 279 votos afirmativos y una abstención.
Esa unanimidad que permite, según ha dicho Maroni al término de la votación, pensar en la «erradicación del crimen organizado en los tres próximos años».


http://www.abc.es/20100803/internacional/crimen-it...

81 robledal, día

1.

Silvia nuestra que estás en los cielos

Teresa Jiménez Becerril

Hace ocho años que la banda terrorista ETA asesinó a Silvia Martínez Santiago, con tan sólo seis años de edad en Santa Pola. Teresa Jiménez Becerril le dedica a su madre, Toñi Santiago y a toda su familia este emotivo artículo. Además, se celebrará un homenaje este miércoles a las 8 de la tarde en la Plaza de la Diputación de Santa Pola lugar dónde se cometió el atentado.

Y digo nuestra porque Silvia, esa niña a la que ETA asesinó en Santa Pola un día como hoy de hace ocho años, debería ser de todos nosotros. De todos aquellos que aun creemos que quienes fueron capaces de matar a una chiquilla que bailaba en su casa feliz, sin más culpa que la de ser hija de un guardia civil, no tienen más derecho que el de cumplir una condena lo suficientemente larga que de un respiro al dolor de sus victimas.

Silvia es nuestra, de todos los que confiamos en la Justicia, esa que no puede enmudecer ante las exigencias de los gobernantes que acomodan la ley a sus intenciones políticas.

Silvia es de quienes queremos creer que existe un Dios que la tiene abrazada y que juntos nos sostienen cuando las injusticias nos quitan las fuerzas para seguir luchando.

Silvia es de quienes aman la libertad y la vida, esa que a ella le arrebataron quienes mañana se reirán rellenando el impreso del falso perdón, ideado por Rubalcaba, que se convertirá en el salvoconducto para poder brindar con champán por la memoria de quienes como Silvia fueron asesinados en nombre de ETA. Y gozaran de una libertad profundamente inmerecida mientras siguen defendiendo celosamente esos macabros ideales que les llevaron a asesinar a pesar de que el ministro o el presidente se empeñen en despojarlos de esa fanática fe independentista que casi ninguno abandonara.


82 robledal, día

2.

Silvia es tu niña Toñi, pero también lo es de todos los españoles que aman a España y que ven en ella un símbolo como todos los que dieron su vida en nombre de la libertad. Serán todos ellos, los que nos darán el coraje para soportar no solo el dolor de su ausencia, sino la humillación y el desgarro de contemplar como los barrotes de las cárceles se ensanchan ante la complaciente mirada de los terroristas que sonríen satisfechos al comprobar que estuvimos, estamos y estaremos en sus manos. Ayer con pistolas humeantes, hoy con las que nos apuntan y mañana con las que volverán a empuñar si lo creen necesario. No importa, ellos todavía mandan y nosotros obedecemos, ¿no Sr. Zapatero?

No Silvia, algunos de nosotros no obedecemos, ni lo haremos jamás.

Teresa Jiménez Becerril es eurodiputada por el PP y hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado junto a su esposa Ascensión García Ortiz por la banda terrorista ETA.


http://www.libertaddigital.com/opinion/teresa-jime...

83 1132CPCF, día

Octavo aniversario de su asesinato
Silvia nuestra que estás en los cielos
Teresa Jiménez Becerril

Silvia es tu niña Toñi, pero también lo es de todos los españoles que aman a España y que ven en ella un símbolo como todos los que dieron su vida en nombre de la libertad.

 Hace ocho años que la banda terrorista ETA asesinó a
 Silvia Martínez Santiago, con tan sólo seis años de
 edad en Santa Pola. Teresa Jiménez Becerril le dedica
 a su madre, Toñi Santiago y a toda su familia este
 emotivo artículo. Además, se celebrará un homenaje
 este miércoles a las 8 de la tarde en la Plaza de la
 Diputación de Santa Pola
lugar dónde se cometió el
 atentado.


Y digo nuestra porque Silvia, esa niña a la que ETA asesinó en Santa Pola un día como hoy de hace ocho años, debería ser de todos nosotros. De todos aquellos que aun creemos que quienes fueron capaces de matar a una chiquilla que bailaba en su casa feliz, sin más culpa que la de ser hija de un guardia civil, no tienen más derecho que el de cumplir una condena lo suficientemente larga que de un respiro al dolor de sus victimas.

Silvia es nuestra, de todos los que confiamos en la Justicia, esa que no puede enmudecer ante las exigencias de los gobernantes que acomodan la ley a sus intenciones políticas.

[...]


http://www.libertaddigital.com/opinion/teresa-jime...

84 carioca, día

Todo es muy siniestro. Y la prensa, PJ el primero, comprando el cuento del ADN en la taza del café. Insisto, Patxi López redimido de sus pecados y la familia socialista vasca reconfortada. Aclarar el asesinato de Pagazaurtundúa parece una condición antes de emprender con más ansia el bodrio ese de proceso de paz. Rubalcaba sigue moviendo sus fichas y vende material y mercancía averida por un tubo. Y la prensa acrítica, PJ elprimero, se la compra. A ver cómo explican cómo obtuvieron el ADN del asesino para cotejarlo –¿y por qué?- con el de la taza de café. Atentos todos, que viene una del CSI, pero en versión castiza.
8-)

85 robledal, día

"Es muy deportista y le gusta cuidarse y beber poco"

ISABEL LANDA / KERMAN ROMEO - San Sebastián - 04/08/2010

Gurutz Agirresarobe Pagola tenía como costumbre comer huevos fritos con jamón los sábados con sus amigos antes de los partidos de rugby, deporte que practicaba en el equipo senior B de Hernani (Guipúzcoa). El presunto asesino de Joseba Pagazaurtundua , que trabaja en una fábrica de extintores, es un hombre conocido en el pueblo, con una vida normal, antes y después de apretar el gatillo a bocajarro contra el sargento jefe de la policía municipal el 8 de febrero de 2003 mientras este tomaba un café en un bar de Andoain.


http://www.elpais.com/articulo/espana/deportista/l...

86 robledal, día

La Generalitat da medio millón para el catalán en Valencia

M. ROGER / C. GELI - Barcelona - 04/08/2010

La Generalitat de Cataluña decidió ayer otorgar una subvención a dedo para promocionar el catalán fuera de las fronteras de la comunidad. El activista cultural Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural del País Valencià, se llevó 495.000 euros sin mediar concurso para "fomentar la lengua y la cultura catalana" en Valencia. El consejero Josep Huguet, ayer portavoz del Ejecutivo, defendió la subvención -así como otra, de 1,2 millones de euros, para un festival de teatro en Perpiñán- y la justificó, irónicamente, por "cosmopolitismo transfronterizo".


http://www.elpais.com/articulo/espana/Generalitat/...

87 robledal, día

1.

EE UU rechaza la demanda de España contra la empresa que declaró apto al 'Prestige'

EUROPA PRESS - Nueva York - 04/08/2010

Un tribunal federal estadounidense rechazó ayer la demanda interpuesta por el Gobierno español contra la empresa norteamericana que declaró apto para navegar al petrolero Prestige, hundido en 2002 frente a la costa gallega, con lo que niega también la reclamación española, valorada en 1.000 millones de dólares (755 millones de euros).

La juez del Distrito Sur de Nueva York Laura Taylor Swain falló a favor de la empresa American Bureau of Shipping (ABS), con sede en Houston, pese a que las autoridades españolas le reclamaban 1.000 millones de dólares por errar en su calificación del buque, con bandera de Bahamas.

La reclamación española aludía a una supuesta negligencia en la inspección del Prestige, de 26 años de antigüedad, ya que seis meses antes del hundimiento la ABS no detectó la corrosión de la nave ni otros problemas que, posteriormente, terminarían produciendo el naufragio.

La juez, sin embargo, no entiende que la empresa ABS pueda ser hecha responsable del naufragio. En una resolución de 20 páginas, la juez admite la conveniencia de que existan "responsables" por los vertidos de crudo que provocan "grandes daños económicos y medioambientales". Pero asegura que, bajo las leyes estadounidenses, no se pueden imputar esas responsabilidades a las sociedades de calificación. En su opinión, es siempre el propietario del barco el que tiene la responsabilidad "indelegable" sobre el barco y el que "está en última instancia al cargo de las actividades a bordo del buque" y que otra sentencia sería "inconsistente" con estos principios.

Swain ya rechazó en 2008 una demanda española sobre ABS al entender que no tenía competencia para estudiarla, aunque un tribunal federal de apelaciones de Nueva York le devolvió el año pasado este caso.


88 robledal, día

2.

El abogado Brian Starer, representante de los intereses españoles, se mostró disconforme con la sentencia ya que entiende que da "carta blanca" a las empresas calificadoras, algo a su juicio "sorprendente". No obstante, en declaraciones a Reuters no aclaró si se produciría o no una apelación al fallo. Por su parte, el portavoz de ABS Stewart Wade celebró la resolución de la juez y la calificó de "correcta y apropiada".

http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/rechaz...

89 peonxrey, día

.
.
.
Vídeo recuperado de Joseba Pagazaurtundúa 'Pagaza', militante socialista asesinado por ETA.
.
.
.

90 lesconil, día

El TS indemniza a una víctima del 11-M por secuelas psicológicas Interior y la Audiencia Nacional habían rechazado su petición por «exagerar» síntomas

El Tribunal Supremo anuló ayer una sentencia de la Audiencia Nacional, inclinándose, de este modo, por una tercera del Juzgado de lo Social de Madrid. Este cruce de resoluciones está en relación con el caso de Celestina Pires Méndez, víctima de los atentados del 11-M en Madrid y que hasta el día de ayer era tachada, por parte de los forenses de la Audiencia, de «exagerar» sus síntomas para cobrar jugosas indemnizaciones de la Administración General del Estado.

Después de tres años de intensa lucha en los tribunales, Celestina finalmente será recompensada con 45.581 euros. Así lo dictó ayer el ponente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal, Jesús Ernesto Peces, al dar prevalencia a la sentencia del juzgado madrileño, que reconocía a la mujer «una situación de incapacidad permanente total».

...

Con esta causa en ciernes, el magistrado Gómez Bermúdez dictó la sentencia del 11-M, que le reconocía, en su página 219, el estado de «lesionada», al demostrarse que la mujer estaba en el interior de uno de los trenes de la calle Téllez y que tardó 60 días en recuperarse de los daños psicológicos sufridos. Celestina hubiera cobrado 70.000 euros inmediatamente si no se hubiera precipitado; si no hubiera tenido otra causa abierta.

...

Celestina, que no está inscrita en ninguna de las asociaciones que prestan servicio a las víctimas del terrorismo (AVT, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y Asociación Ayuda 11-M), percibirá un total de 51.177 euros del Estado, una cifra aún alejada de los 70.000 que estipula el «Grupo 6» de lesionados que le atribuyó el juez Gómez Bermúdez en la sentencia del 11-M por daños psicológicos.


http://www.abc.es/20100804/espana/indemniza-victim...

91 1132CPCF, día

HAY VARIOS HERIDOS
Ahmadineyad sobrevive a un atentado contra su convoy en Irán

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha sobrevivido a un atentado contra el convoy en que viajaba en Irán, según ha informado la Presidencia iraní, citada por la cadena de televisión libanesa Future TV. Al parecer se han producido varios heridos.

Ahmadineyad amenaza con "represalias" a "cualquier país que actúe contra Irán"

http://www.libertaddigital.com/mundo/ahmadineyad-s...

92 1132CPCF, día

CONFUSIÓN ANTE EL POSIBLE ATAQUE
Irán desmiente ahora el atentado contra Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad habría sobrevivido a un atentado contra el convoy en que viajaba en Irán. Sin embargo, ahora la presidencia iraní ha desmentido el ataque y se habla de un posible petardo lanzado a su paso. Por ahora, reina la confusión,

http://www.libertaddigital.com/mundo/ahmadineyad-s...

93 1132CPCF, día

"ALIVIO MORAL" ANTE LAS DETENCIONES
Maite Pagaza: "Hay partidos que no asumen que ETA no evolucionará"

Maite Pagazaurtundua ha valorado la detención de los etarras que asesinaron a su hermano Joseba. Tras hablar de un "alivio moral" y avisó de que "no hay nada más destructivo para las reglas del juego que la impunidad". Además, consideró que hay partidos que no asumen que ETA "no va evolucionar".

http://www.libertaddigital.com/nacional/maite-paga...

94 Fermintx, día

Pienso que por supuesto que el proceso de negociación sigue. Aunque no es igual, el gobierno ahora tiene sus "cautelas" y la estrategia difiere un poco. Ahora estamos en lo de la zanahoria y el palo, pero con tres agravantes importantes.
1º el gobierno ansia un final exitoso y eso los asesinos lo saben bien
2º seguimos sin saber que esta dispuesto a ofrecer el gobierno "realmente"
3º quizas el peor, losm asesinos no van a ceder al menos, Navarra.

Y sabemos aqui todos que esa o cualquier otra concesión implicaria la aparicion de la eta auténtica.
En definitiva, volvera a salir mal, aunque en el inicio del desenlace nos digan que se ha cerrado con exito el quiste.

95 1132CPCF, día

FAMOSAS CARTAS DE ARREPENTIMIENTO
A Rubalcaba le bastan cuatro líneas a mano para premiar a los etarras

Un escrito de cuatro líneas realizado a mano y en la que no se habla de terrorismo es el que da forma a las famosas cartas por las que varios etarras están recibiendo beneficios penitenciarios, con días de permiso y hasta con el tercer grado. Para Rubalcaba, esta declaración es más que suficiente.

http://www.libertaddigital.com/nacional/cuatro-lin...

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

96 1132CPCF, día

1/2

RUBALCABA DIMISIÓN

Voces Contra el Terrorismo pide la dimisión del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la concesiones de beneficios penitenciarios a terroristas de ETA.

A raíz de tener conocimiento de las cartas de “perdón” que a los etarras les han servido para obtener beneficios penitenciarios, así como también están siendo utilizadas de argumento por Ministerio de Interior para justificar el acercamientos, beneficios, y las salidas de la cárcel de estos terroristas. Queremos denunciar que esta nueva aberración deja una vez más en evidencia la estrategia negociadora del Gobierno con ETA y desmonta el argumento falaz del Ministro de querer con esto dividir a ETA.

Las cartas de los terroristas supuestamente arrepentidos tan sólo evidencia una estrategia que busca el beneficio penitenciario, muy lejos de un verdadero arrepentimiento por los crímenes cometidos.
Un verdadero arrepentimiento de quienes, como la tigresa, han cometido hasta 23 crímenes les llevaría a pedir perdón públicamente y con publicidad a toda la sociedad española por los continuos ataques que han realizado al Estado de Derecho, pedir perdón a las familias de todas y cada una de las víctimas que han causado. Hacer el reconocimiento de que ETA es una organización terrorista y condenar todas y cada una de sus acciones públicamente y con publicidad. Colaborar con la justicia para esclarecer atentados sin resolver y delatar a todos y cada uno de los terroristas que colaboran con la banda asesina. Una vez Aceptado y asumido el daño causado, ese arrepentimiento no aceptaría ningún beneficio penitenciario por pedir perdón.

97 1132CPCF, día

2/2

RUBALCABA DIMISIÓN

Estos terroristas de lo único que están arrepentidos es de no haberse ocultado lo suficiente y que por ello la Guardia Civil y la Policía Nacional los hayan detenido y encerrado en prisión, siendo incapaces de llamar terrorista a ETA , ni de reconocerse como terroristas a ellos.

Voces Contra el Terrorismo lleva más de un año denunciando los acercamientos, prebendas penitenciarias, y excarcelaciones de estos terroristas, considera una aberración y una ofensa estas cesiones, por ello recuerda a los ciudadanos que articularemos las protestas oportunas para reactivar la rebelión cívica que denuncie la negociación sumergida, del Gobierno con la banda terrorista ETA.

« 1 2 »

Herramientas