Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Ser vuelve a la carga

500
Hoy nos hemos despertado con una importante exclusiva de la Cadena Ser sobre el 11-M: ¡ya tenemos una reivindicación de Al Qaeda para los atentados de Madrid!

"¡Por fin!", me dije yo, al escuchar la noticia. "¡Ya podemos dejar de preguntarnos quién cometió el atentado!".

"Es un poco extraño que semejante reivindicación tarde seis años en llegar", pensé para mis adentros, pero enseguida descarté semejante pensamiento derrotista, porque al fin y al cabo, como todo el mundo sabe, el correo tarda mucho en salir de las remotas y aisladas montañas de Afganistán donde estos terroristas se esconden.

Así que, ni corto ni perezoso, me dirigí a la web de la Cadena Ser para conocer los detalles de tan importante suceso.

"El terrorista suicida que mató a siete agentes de la CIA habla del 11-M en varios escritos", rezaba el titular. "Bueno", pensé yo, "yo también hablo del 11-M en varios escritos y eso no quiere decir que yo tenga nada que ver con el atentado". Supuse que el titular no estaba muy bien elegido, y decidí seguir leyendo.

"El terrorista suicida de al Qaeda, espía doble de la CIA que se inmoló en Afganistán matando a siete agentes de la inteligencia americana, ha reivindicado en varios escritos el atentado del 11-M en Madrid", decía el subtítulo. "¡Ah! ¡Esto se pone ya más interesante! O sea que quien ha reivindicado el atentado es el mismo tío que mató a siete agentes de la CIA hace pocos días. ¡Luego sí que hay reivindicación!". Pero el subtítulo me produjo una cierta sensación de incomodidad, porque se me empezaron a agolpar las preguntas. ¿Cuándo había reivindicado el 11-M ese sujeto? Digo yo que sería antes de morir, claro. Pero entonces, ¿por qué conocemos esa reivindicación después de muerto el tío? Y teniendo en cuenta que ese sujeto era agente triple de la CIA, de los servicios de información jordanos y de los talibanes, ¿por cuenta de cuál de sus tres jefes cometió el atentado del 11-M? Si lo hizo en nombre de los talibanes, ¿cómo pudo cometer el atentado del 11-M mientras estaba en nómina de los jordanos y la CIA? ¿Y por qué continuó en nómina después de cometido el 11-M? Y si el tío cometió el atentado del 11-M por cuenta de los talibanes, ¿por qué han esperado los talibanes a que ese tío se muera para reivindicar el atentado?... Se me estaban empezando a agolpar demasiadas preguntas en la cabeza, así que decidí seguir leyendo, seguro de que la noticia de la Ser me despejaría todas las dudas.

"Según consta en documentos distribuidos en los foros Yihadistas, a los que ha tenido acceso la Ser, Abu Dujana Al Khorasani, se llega a responsabilizar de la caída de Aznar. Los servicios secretos occidentales investigan si este terrorista puede ser el autor del comunicado de reivindicación del 11-M que llegó al diario ABC pocos días después del atentado."

Lejos de aclararme nada, aquello aumentó un poco más mi confusión. ¿Qué era lo que se supone que había reivindicado el tío: el atentado del 11-M o la "caída de Aznar"? Porque son dos cosas ligeramente distintas. De todos modos, la entradilla daba dos informaciones interesantes: que la "reivindicación" se había producido mediante unos "documentos" distribuidos en foros yihadistas y que "los servicios secretos occidentales" investigaban si el tío era el autor de la reivindicación que llegó al periódico ABC "pocos días después del atentado".

Así que, ni corto ni perezoso, me puse a buscar en Internet referencias en los medios extranjeros a esos documentos yihadistas y a esas hipótesis de los "servicios secretos occidentales". Y, para mi sorpresa, no encontré ninguna. La noticia sólo existía en otros medios nacionales, que se limitaban a hacerse eco de lo que la Ser había publicado.

"¡Sopla!", pensé. "Son documentos yihadistas a los que debe de haber tenido acceso la Cadena Ser y sólo la Cadena Ser. Y esos "servicios secretos occidentales" deben de haber informado a la Cadena Ser antes que al Washington Post, al Times de Londres o al Figaro de Paris". Me pareció un poco rarito, pero decidí seguir leyendo el cuerpo de la noticia para ver qué decían esos documentos yihadistas.

Y he de confesar que ahí es cuando mis esperanzas de que la Cadena Ser hubiera resuelto el 11-M se vinieron abajo. Porque en el cuerpo de la noticia, lo único que pude encontrar es que, en un documento (supuestamente) escrito por ese tío, se decía que "Gracias a dios, he seguido a Ben Laden, porque si no no hubiese esperado nunca la vuelta de los talibanes, la caída de Aznar, la perdida de Berlusconi y el derrocamiento de America en Iraq".

No podía dar crédito a lo que leía. ¿Eso era, según la Cadena Ser, "responsabilizarse de la caída de Aznar"? "¡Vaya estafa!", me dije. "Según eso, el tío se está responsabilizando también de la vuelta de los talibanes (que no se ha producido), de la pérdida de Berlusconi (que no ha perdido nada, que yo sepa) y del "derrocamiento de América en Irak" (que tampoco ha tenido lugar)".

"¿Esto es todo?", me dije. Seguí leyendo y encontré que, además, el tío había (supuestamente) escrito que "Al Qaeda ha conseguido esculpir sangre en el calendario occidental con atentados como el 11-M, el 7-J de Londres y el 11-S de Manhattan".

"¿Eso es la "reivindicación" que este tío hace, según la Cadena Ser?", me pregunté. "La frase podría perfectamente haber sido escrita literalmente por cualquier periodista español defensor de la versión oficial, y no creo que eso signifique que se están haciendo responsables del atentado." A partir de ahí, ya empecé a leer la noticia con otros ojos, porque me temía lo peor.

"La inteligencia estadounidense", continuaba el texto de la Cadena Ser, "describe a Abu Dujana Al Khorasani como uno de los últimos ideólogos de Al Qaeda. Lo califican de reputado yihadista, autor de cientos de escritos, de reivindicaciones de atentados y mano derecha del emir de Al Qaeda en Iraq."

¿Así lo califica la inteligencia estadounidense? ¿En serio? ¿De verdad que la inteligencia estadounidense dice que "uno de los últimos ideólogos de Al Qaeda" era agente doble suyo? ¿De verdad que la inteligencia estadounidense dice que "un reputado yihadista, autor de cientos de escritos, de reivindicaciones de atentados y mano derecha del emir de Al Qaeda en Irak" trabajaba como agente doble para la CIA? ¿Dicen eso? ¿Podría citarnos la Cadena Ser algún medio americano donde se afirme semejante cosa? Porque tendría su importancia que la inteligencia estadounidense afirmara esa barbaridad, ¿no creen? Más que nada, porque si afirmaran eso, habría mucha gente que no tendría otro remedio que continuar el razonamiento con otra pregunta obligada: ¿qué otros dirigentes de Al Qaeda son agentes dobles de la CIA?

Y si ese tío era, según la Cadena Ser, la "mano derecha del amir de Al Qaeda en Irak", ¿por qué no mencionó Irak para nada en el vídeo de reivindicación que grabó antes de su atentado contra los agentes de la CIA? ¿Se le olvidó? ¿Le daba vergüenza? ¿Quizá no quería pisarle la "exclusiva" a la Ser? Pero lo que ya es la monda es el siguiente párrafo:

"Tras la publicación de sus trabajos los servicios secretos occidentales, incluidos los españoles, investigan si el comunicado de reivindicación del 11-M que llegó al periódico ABC firmado por un tal Abu Dujana El Afgani, es también obra de este doble agente de la CIA."

Quizá el redactor de la noticia en la Cadena Ser no lo sepa, pero ese comunicado de "reivindicación del 11-M" que llegó al periódico ABC es el famoso fax enviado a ABC (y a Telemadrid, pero allí llegó en blanco) el día 3 de abril de 2004, mientras los "suicidas" de Leganés estaban rodeados en el piso de la C/ Carmen Martín Gaite.

Teniendo en cuenta que ese fax era un manuscrito y que la letra de ese manuscrito ha sido atribuida por la policía científica española a El Tunecino, ¿está sugiriendo la Cadena Ser que El Tunecino no murió en Leganés y en realidad era un agente doble de la CIA? ¿O lo que está sugiriendo es que el agente doble de la CIA le "dictó" a El Tunecino el texto del fax mientras el piso de Leganés estaba rodeado? ¿Exactamente cómo lo hizo? ¿Por teléfono? ¿Desde dónde llamó y a qué terminal? O, teniendo en cuenta que la persona que envió ese fax habló en español con la telefonista de Telemadrid, ¿será que el agente doble de la CIA hablaba español y estaba en Madrid el 3 de abril de 2004? ¿Qué xxxx es, exactamente, lo que pretenden decir con lo de que el agente doble podría ser "el autor" de ese fax?

Señores de la Cadena Ser: permítanme que les diga que, aunque ustedes lo ignoren, existe una importante diferencia entre hacer periodismo e intoxicar. Pero, puestos a intoxicar, yo les rogaría que al menos lo hicieran ustedes con un poco más de arte. Porque de verdad que resulta lastimoso leer algunas cosas.

500
comentarios
Escribir Comentario
1 olasarep, día


Un reportero de la Cadena Ser ha encontrado los tres calzoncillos del suicida de Afganistán que ahora reivindica el 11-M. Estaban blanquísimos. Es la confirmación que el 11-M se hizo con el patrón marcado por ese suicida de Al Qaeda, igual al de los suicidas encontrados por la SER en Madrid. Servicios secretos de todo el mundo analizan el significado de las tres capas de calzoncillos. Se cree que podrían simbolizar la triple pertenencia del suicida: a la CIA, a los servicios secretos jordanos y a los talibanes. Los conspiranoicos están completamente derrotados, una vez más.

2 swing, día

Pera
Y a Eta, no te olvides de Eta, que Ruby y Gonzalez Pons se están morreando en público;-)

3 lesconil, día

ELGURRI #17

(Nos quitamos años de encima, amigo ELGURRI)

Sabes que discrepamos cordialmente en nuestras respectivas hipótesis. Como resumen de mi discrepancia, te comento esto que dices:

En cuanto dos de ellos se encontrasen detenidos al mismo tiempo, los terroristas recibirían la señal de actuar

Y es que no podían hacer depender todo de que dos trenes estuvieran detenidos al mismo tiempo. Eso es totalmente aleatorio, imprevisible e imposible de provocar si no estás en el Puesto de Mando.

Creo que tenemos que tener claro algunas circunstancias concretas:

- Los trenes circulan con horarios aproximados. A esas horas de la mañana es pura casualidad que un tren circule a su hora exacta. Eso lo podrán confirmar los usuarios que leen y escriben aquí.

- Para saber en dónde se encuentran los trenes en un momento dado hay que estar en el Puesto de Mando,lugar cuyo acceso está, lógicamenbte, muy restringido.

- Es por tanto imposible saber si tres o cuatro trenes consecutivos van a estar a determinada hora en determinados puntos o situaciones. Es imposible para un solo tren, cuanto más para cuatro. Y más aún si se quiere ver conicidir a todos ellos en la misma situación.

- Ni siquiera el Puesto de Mando actúa normalmente en la marcha de los trenes. Mientras no haya incidencias, éstos lo hacen por iniciativa exclusiva del maquinista, que actúa sin relación dedependencia alguna con los otros trenes. Se guía exclusivamente por su horario, por la señalización de la vía y por la subida y bajada de viajeros. Mientras vaya a su hora y la señal que se encuentre estéá abierta, él circulará.

4 olasarep, día


Swing,

Efectivamente. El reportero de la SER analizando mejor los que se creían impolutos calzoncillos ha descubierto una mancha. Los servicios secretos descartan que se trate del rastro de cuezco. Analizándolo bien creen que podría ser el habitual sello de ETA, esta vez en forma de misil apuntando a unos bigotes.

5 lesconil, día

swing

O sea, que llegaron a la estación y empezaron a jugar a pito vpito gorgorito.

¿Dónde dejo las bombas?

Se aburrieron y como eran unos vagos las dejaron en los más cercanos.

El que las dejó en el vagón 1 era el hiperactivo de los descamisados, ¿no?


Prefiero no contestarte, creo que te equivocas en el estilo.

6 swing, día

Y es que eso estaba clarito.
Por eso empezaron los ataques desmesurados de los de siempre.



Hay que reconocer que la respuesta de Rubalcaba a la patochada del PP con el Faisan es buena.
Quien quiera defender la trola tiene que defender a Rubalcaba.
¡Toma órdago!
...Y luego sale González Pons diciendo que van a Pasar Página como en el 96 con el Gal.

Enviado por swing el día 5 de Enero de 2010 a las 09:42




Esto de ser profeta cada vez tiene menos mérito.

Es que están pegados a la misma mentira.
Y el sello del Pacto se realiza con un Cañaveras bis.



7 swing, día

Lesconil
Tu respuesta era igual que la mía, pero sin ese "estilo".
Me he limitado a traducirla a otro estilo.


8 swing, día

En fin, Lesconil.
Que tu respuesta me ha parecido una tomadura de pelo, eso sí, dicha con mucha seriedad.
Esto en cambio me parece importante.


Para saber en dónde se encuentran los trenes en un momento dado hay que estar en el Puesto de Mando,lugar cuyo acceso está, lógicamenbte, muy restringido.



Este puesto de mando está en Chamartín y es donde está ese teniente coronel de la GC que dice que los trenes estaban vigilados esa noche en Alcalá y que Chamartín ni mentarlo, ¿no?

9 olasarep, día

ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado =ETA =Cloacas del Estado = ETA = Cloacas del Estado.


Prueba directa y definitiva al alcance de todo el mundo. Carta del Inspector Jefe con carné 16.586 en que confiesa que durante diez años los asesinatos etarras se financiaban controlados por elementos de las Fuerzas de Seguridad:


http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/...




¡JC, ECHA EL CIERRE A ETA, YA!




10 Tadpole, día

Os pasa por no ver La Secta, pero me acabo de tragar estupefacto en las ¿noticias? un detallado cursillo paso a paso de como se fabrica una bomba utilizando una bombona; como se coloca el explosivo, donde situar los diversos componentes (y su fabricación) y hacer los remates finales. Completísimo.

Utilizaron un video de ETA que no sé por qué, me da por pensar que ha sido proporcionado a los medios desde Interior. ¿Con qué objetivo?

Ahora, gracias a La Sexta ¿e Interior?, cualquier kaleborriko o aspirante puede aprender a hacer una bomba.

¿Que ETA no llega a difundir sus manuales videográficos? La Sexta al rescate los hace llegar a todos en horario de máxima audiencia.

¿Le preocupará a la Sinde el tema a pesar de que no hay derechos de autor por medio? ¿Le preocupará a algún juez? ¿Le preocupará a alguien de La Sexta? ¿Algún político de guardia?




¿Se enfadará Lugoma? ;-D

11 olasarep, día


Ya está judicializado el misil etarra para Aznar en 2001. Instruye Marlaska:

"El presunto etarra Pedro María Olano, detenido la semana pasada acusado de actuar de enlace entre el aparato logístico de ETA y los comandos operativos, asegura que en 2001 llegó a transportar un lanzamisiles con el que la banda pretendía derribar el avión del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, pero el aparato no funcionó.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han señalado que estas manifestaciones figuran en la declaración que Olano prestó ante las Fuerzas de Seguridad tras su detención en la noche del pasado día 7 de enero.

A partir de su declaración a la Guardia Civil, el Instituto Armado trabaja para verificar la autenticidad de estas declaraciones. En el año 2004 en sendos zulos etarras en Francia fueron descubiertos dos de estos lanzamisiles tierra aire modelo SAM-7, de origen y fabricación rusa.
Olano, vecino de Lizartza (Guipúzcoa) y que este martes ha comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, ya había sido condenado a dos años de prisión por amenazar de muerte en 2007 a la alcaldesa de esta localidad, Regina Otaola (PP).

Durante su declaración ante el juez, la Fiscalía ha imputado a Olano los delitos de conspiración para cometer atentado, además de pertenencia a banda armada y depósito de explosivos, informa Manuel Marraco.

Olano también podría estar relacionado con el coche que fue hallado el año pasado en Salamanca y en el que se encontraron varias botellas con líquido inflamable conectadas a un detonador con el anagrama de ETA"


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/espana/12...

12 olasarep, día


“Históricos etarras testifican en el juicio contra la cúpula de 'Egunkaria'”

“El juicio contra cinco directivos del diario vasco 'Egunkaria' que se desarrolla en la Audiencia Nacional se reanuda hoy con la declaración en calidad de testigos de cuatro históricos miembros de ETA, a los que se incautaron documentos que, según las acusaciones, demuestran la vinculación entre el rotativo y la banda terrorista.

En concreto, se trata de los dos presos críticos José Luis Álvarez Santacristina 'Txelis', ex responsable del aparato político de la banda, y Carmen Guisasola, expulsada por la dirección de ETA en 1998.

Además, acudirán a la Audiencia Nacional José María Dorronsoro Malaxetxeberria, también en prisión, y José Domingo Aizpurua 'Pitxas', que fue puesto en libertad en Francia el pasado mes de diciembre.

El pasado noviembre Guisasola firmó y publicó una carta, junto a Joseba Urrusolo Sistiaga, en la que afirmaba que sería "deseable que ETA decidiera el cierre de la lucha armada", aunque señalaba que, si la banda "sigue como hasta ahora", debería ser la izquierda 'abertzale' la que plantease el fin de la violencia como cuestión central de su propuesta.”

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/espana/12...

13 ulpiano, día



Esta mañana he visto la noticia de La Vanguardia que ha enlazado perasalo, relacionando el 11M y Alqaeda.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100112/53868037429/el-agente-doble-jordano-que-mato-a-siete-agentes-de-la-cia-pudo-haber-reivindicado-el-11-m.html" target="_blank">http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100...

Cuando he ido a dejar un comentario había un "aviso" anunciando que "los moderadores" se reservaban el derecho de "revisar" los comentarios; en consecuencia me he esmerado en dejar un comentario breve, educado y respetuoso. En ese momento no había ningún comentario; varias horas más tarde sigue sin haber ningún comentario (ni siquiera el mío) a diferencia de las demás noticias: Pero es que resulta que ahora incluso está deshabilitada la opción de hacer comentarios.

En cambio en la portada aparece la noticia como si tuviera realmente 1 comentario.

http://www.lavanguardia.es/

Cosas de esta Cataluña nuestra ...

14 ELGURRI, día

Belga197, Lesconil

«Las bombas en las cabeceras de los trenes que pararon 10 minutos en Alcalá».

Cierto que nos contagiamos de la versión oficial. ¿Pero qué "bombas en las cabeceras de los trenes..."? Sólo estalló una bomba en la cabecera de un tren, la del coche 1 de Téllez. El resto son milongas.

La mochila del coche 1 de Atocha, hay que considerarla bomba no estallada. Milonga. Lo mismo con la mochila estallada por los tedax en El Pozo. Y también la mochila fantasma que estuvo aparcada junto a la anterior en el andén de El Pozo (declaración tedax). De la bolchila vallecana para qué hablar.

El esquema de colocación de las cargas explosivas reales fue

4-5-6 (Atocha)

1-4-5-6 (Téllez)

4-5 (El Pozo)

4 (Santa Eugenia)

Un peculiaridad del tren de Téllez es que fue el ÚNICO que resultó con el coche 1 siniestrado. El coche de los suicidas de Zp. La carga explosiva iba en la bandeja de equipajes, junto a la primera puerta de lado derecho.

En los cuatro trenes resultó afectado el coche 4.

El coche 5 resultó afectado en tres trenes.

En ninguno de los cuatro trenes resultaron afectados los coches 2 y 3.

Las tres bombas de la mitad trasera del tren de Atocha estaban situadas en el costado derecho de los vagones. Me parece recordar que en el tren de Téllez la bomba del coche 4 iba colocada en el lado izquierdo y el resto a la derecha. Las dos bombas que estallaron en el tren de El Pozo también iban a la izquierda. Y la de Santa Eugenia creo que iba a la derecha.

El acceso al tren en Atocha y El Pozo era por el costado derecho. En Santa Eugenia se subía por el lado izquierdo.

La colocación de las cargas en la mitad trasera de los trenes cuadraría con la hipótesis de Lesconil de la "ley del mínimo esfuerzo" y la ubicación del acceso a los trenes en Alcalá.

Pero qué carajo. Tiene que haber alguna otra explicación.

11-M = GALPE DE ESTAOD

P.D. Pensaré lo que dices en tu #3 y te comentaré algo cuando pueda...

15 olasarep, día


Antes del delirio del suicida jordano-afgano-cia reivindicando el 11-M y el misil etarra para Aznar, Tapdole ha colgado una noticia cloaquera etarra que rompe moldes.


Ayer el Zulogara nos contaba que el zulo de Francia donde han detenido a los etarras hacía funciones de cajero automático. Cuando los etarras necesitaban algo de dinero acudían al Zulo. Añadiendo que durante meses estaba vigilado por la guardia civil en un pueblo de 200 habitantes.

Los detalles de hoy sobre el cajero-zulo etarra son de aurora boreal, que diría el bigotes de la vía islamista. Estaba al lado de la casa del ministro del Interior francés, vigilada por 400 policías. Y ya habían visto como los etarras cogían dinero varias veces.

El régimen descojonándose terrorísticamente de todo quisqui.


“400 policías vigilaban un zulo de ETA
12.01.10 - 02:18 -
FERNANDO ITURRIBARRÍA CORRESPONSAL | PARÍS.


A sólo un par de kilómetros a vista de pájaro de la residencia de los Hortefeux se encontraba la 'hucha' del brazo logístico del aparato militar de ETA. Un espeso manto de nieve blanqueaba el dinero escondido en un agujero horadado en una zona arbolada de Chadrat, una pedanía de 200 habitantes

No era la primera vez que sacaba billetes del agujero. Los vigilantes del zulo habían detectado otras visitas de la misma chica pero sin que estuvieran reunidas las condiciones para una intervención exitosa”

http://www.diariovasco.com/20100112/politica/pasta...


16 olasarep, día


A saber si el disparate del zulo-cajero es una metáfora del Faisán, zulo-cajero de los que se llevan la pasta de la extorsión "etarra". Y si el delirio de Olano localizando zulos en helicóptero de la guardia civil lo es del "accidente" de los guardias civiles en helicóptero y en Asturias pocos días después del 11-M.

17 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv


Alrededor de las 12 del mediodía del 28 de febrero de 2004, el Chino, acompañado de Mohamed Oulad y Abdenabi Kounjaa, partía de Madrid con dirección a Asturias a bordo de un Volkswagen Golf utilizando la autovía A-6 durante un fin de semana en el que el norte de España se vio azotado por un tremendo temporal de frío y nieve que colapsó el País Vasco y el Norte de Castilla-León, especialmente la provincia de Burgos. Una vez que llegaron a Avilés se reunieron con Emilio Suárez Trashorras y Gabriel Montoya, alias el Gitanillo, y desde allí se dirigieron todos a Mina Conchita, la explotación Minera de la empresa Caolines de Merilles en la que Trashorras había trabajado años antes.

Tras pasar toda la madrugada sustrayendo la dinamita emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando un Toyota Corolla robado con las placas dobladas proporcionado por Trashorras que, conducido por el Chino, actuaba de lanzadera del Golf cargado con los explosivos. Sin embargo, de forma incomprensible, no emprenden el camino de regreso a Madrid utilizando el camino de ida como sería lo lógico y utilizan la autovía A-1de Burgos, un trayecto más largo, internándose en pleno temporal de nieve.

Tras pasar el puerto del Escudo, que une la cordillera Cantábrica con la provincia de Burgos y para el que se recomendaba el uso de cadenas, un radar de la Guardía Civil hace una fotografía al Toyota, que circulaba a excesiva velocidad, deteniendo los agentes el coche 600 metros después y que, tras imponerle 3 multas sucesivas (exceso de velocidad, ausencia de documentación del vehículo y ausencia de seguro obligatorio) dejaron marchar libremente el vehículo.



La trama asturiana (II): Las multas del Chino



¡¡PÁSALO!!

18 swing, día

Elgurri
Exacto. Eso es lo que hay.



4-5-6 (Atocha)

1-4-5-6 (Téllez)

4-5 (El Pozo)

4 (Santa Eugenia)




El resto son especulaciones. No hay pruebas y debería haberlas.
Debería haber fotos de esas supuestas mochilas. De la misma forma que el protocolo ordena a Manzano guardar las muestras y entregarlas a la PC.
La "aparición" de mochilas sirve para justificar la mochila de Vallecas.
Y las peripecias de Alcalá, para la kangoo.

Si alguien quiere verlo bonito y "organizado" lo tiene muy fácil.


1-4-5-6
4-5-6
4-5
4

Puede que por algún motivo quisieran tener esa grabación de Atocha. Lo digo por el vagón 1... y puede que no.

19 Ethelwir, día

¿Pero no lo habían reivindicado ya en marzo de 2004?

Recordemos que el comunicado fue analizado por Memri, del que extraía la siguiente conclusión:


La reivindicación del 11-M no es auténtica

MEMRI: Al-Qaeda claim of responsibility for Madrid bombings not authentic

http://www.jihadwatch.org/2004/03/memri-al-qaeda-c...

20 Ethelwir, día

Éste es el texto original de Memri:

http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/50/1084.h...

21 olasarep, día


El Pis ya ha retirado la historieta del suicida Afgano reivindicando el 11-M. El Mundo no la da. Tampoco el Zulogara.

El Pis da como primera noticia lo del misil contra Aznar.

"Están dosificándolo en un serial acelerado. Y parece que hay lucha para hacerse con el control de la historia.

EM:

Ángeles Escrivá | Madrid

El presunto terrorista Pedro María Olano, detenido la semana pasada acusado de actuar de enlace entre el aparato logístico de ETA y los comandos, formaba un comando junto con los etarras 'Suny', 'Pistolas', Dorronsoro y Mújika, que intentó derribar el avión del ex presidente del Gobierno José María Aznar, según las investigaciones de la Guardia Civil.
En 2001, estos terroristas recogieron en Francia un misil y lo guardaron. Posteriormente hicieron tres entregas a otro comando que intentó atentar contra el avión donde iba Aznar, pero no funcionó ninguna de las veces.
Tras los atentados fallidos, devolvieron el lanzamisiles a Francia y allí fue incautado en 2004 en una operación de la Guardia Civil. Olano hizo además otras tres entregas de material para atentar en Orio (Guipúzcoa), Tolosa (Guipúzcoa) y Salamanca. La última de ellas en 2007.
El material entregado por Olano podría estar relacionado con el coche que fue hallado el año pasado en Salamanca y en el que se encontraron varias botellas con líquido inflamable conectadas a un detonador con el anagrama de ETA.
El propio Olano reconoció en la declaración que prestó ante las Fuerzas de Seguridad tras su detención en la noche del pasado día 7 de enero que en 2001 llegó a transportar un lanzamisiles con el que la banda pretendía derribar el avión de Aznar.
En el año 2004 en sendos zulos etarras en Francia fueron descubiertos dos de estos lanzamisiles tierra aire modelo SAM-7, de origen y fabricación rusa."

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/12/espana/12...

Dorronsoro que formaría parte del comando lo han movido hoy, llamado a declarar por Egunkaria.

22 olasarep, día

1.

El Pis sobre el misil contra Aznar:

"ELPAÍS.com - Madrid - 12/01/2010
Los misiles con los que ETA quería derribar la aeronave de Aznar son los mismos que los incautados por las fuerzas de seguridad en 2004 tras la detención de Mikel Antza, según la Guardia Civil. Se trata de misiles tierra aire modelo SAM-7 Strela fabricados en Rusia y destinados al derribo de helicópteros y aviones que vuelan a baja altura y que se encontraban listos para ser utilizados

Olano, de 49 años, declaró ante los agentes que trasladó este material a cuatro terroristas para atentar contra el ex presidente del Gobierno, que lo intentaron hasta en tres ocasiones, pero no funcionaron y los devolvieron a la granja de Mikel Antza.

ETA adquirió estos misiles durante la tregua entre septiembre de 1998 y diciembre de 1999, y se cree que fueron comprados a intermediarios irlandeses residentes en Alemania y relacionados con el mercado negro de armas en el Este de Europa. El modelo de misil es conocido en la terminología militar como "dispara y olvida", transportables por una sola persona, que puede dirigirlo y dispararlo con el lanzador apoyado en el hombro."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Marlaska/env...

El Zulogara, sin Zulo, destaca que Olano no se ha ratificado en su cante del misil ante el juez. ¿La chorrada del paseo en helicóptero es para desprestigiar su testimonio?

"no ha ratificado la declaración prestada ante las Fuerzas de Seguridad tras su arresto, cuando reconoció que en 2001 llegó a transportar un lanzamisiles destinado a un atentado contra Aznar.

En el año 2004 en sendos zulos etarras en Francia -concretamente en las localidades de Urruñe y Briscous- fueron descubiertos dos de estos lanzamisiles tierra aire modelo SAM-7, de origen y fabricación rusa. Los dos lanzamisiles se encontraban introducidos en unas cajas de cartón con inscripciones en ruso. "

23 olasarep, día

2.

El Zulogara mete a Al Qadeda en el misil:

"Entonces, las primeras pesquisas de las fuerzas de seguridad apuntaban a que ETA pudiese haber adquirido este tipo de armas en el mercado negro. Se trata de un armamento semipesado que en el pasado fue empleado por los terroristas irlandeses del IRA y más recientemente por Al Qaeda.

Estos hallazgos se produjeron después de la operación que logró las detenciones de los jefes de ETA Mikel Albizu, alias 'Mikel Antza' y su pareja Soledad Iparraguirre, alias 'Anboto' y con la que además se desmanteló el aparato logístico de los terroristas.

Posteriormente, la banda terrorista en una entrevista concedida a Gara desmentía que esos misiles tuvieran como finalidad atentar contra el Rey, aunque confirmaba que tres veces lo habían intentado contra el avión de José María Aznar.

"ETA no tiene costumbre de dar informaciones públicas sobre sus planes de acción. En este caso, no hace falta la palabra de ETA para desmentir al Ministerio de Interior. Ahí está lo que han afirmado los peritos y expertos en armas del Ejército francés: Los misiles para derribar aviones arrebatados a ETA fueron activados en tres intentos de atentado contra José María Aznar, cuando era presidente del Estado español. Por desgracia, las acciones no cumplieron su objetivo", decía entonces la banda desde la páginas del diario 'abertzale'."

http://www.larazon.es/noticia/8796-olano-admite-qu...

Aznar, canta ya toda la mier.da del 11-M.

24 swing, día

Lesconil
Y volvemos a lo mismo.
Si alguien no quiere tener problemas para ser visto o para no poder salir del tren, no las pondrá en los vagones de la entrada, donde llegan los impuntuales y le pueden hacer tener que quedarse dentro del tren.
Si el plan consite en quedarse en el tren, el del Pozo ya ha subido al tren, lo mismo me da que sea uno que dos, con sus bombas.
Y desde allí por dentro las podría colocar al estilo R. Simmons.
Pero lo que no puede es estar a la vez dentro y fuera.
No puede estar dentro del tren del Pozo con sus bombas y, a la vez, poniendo la bomba en el de Santa Eugenia.
Vamos que lo de la impuntualidad en el atentado me parece un absoluto disparate.
No pudo dejarse nada al azar.
Y coger el tren del Pozo era dejar una baza al azar.
Y más aun, si quieres entrar, dejar la bomba y salir.
eso es imposible.
Y repito, si entra para ponerlas por el camino, ya está dentro y lo puede hacer.
Lo que no puede hacer es estar a la vez poniendola en el de Santa Eugenia.
Debo de confesar que a mí la sola idea de poner todas esas bombas en un tren lleno de pasajeros me parece un disparate.
Por mucho que se les "ocurriera" a los etarras en Chamartín.

25 olasarep, día


"Según explica el magistrado en su auto, hecho público este martes, la misión de Olano era recoger un lanzamisiles y entregarlo a un grupo etarra que debía atentar contra el entonces presidente del Gobierno con motivo de las elecciones autonómicas.

El atentado se frustró debido al mal funcionamiento del lanzamisiles que Olano llevó al grupo etarra hasta en tres ocasiones y que le fue devuelto debido a deficiencias técnicas. Grande Marlaska le acusa además de integración en organización terrorista y tenencia de armas de guerra y material explosivos.

El intento de ETA de asesinar al ex presidente del Gobierno con el uso de misiles tierra-aire ya fue desvelado el pasado mes de mayo por propios terroristas de ETA durante una entrevista que el diario altavoz de la banda, Gara, hacía a dos enmascarados de la organizacion terrorista."

http://www.libertaddigital.com/nacional/olano-dice...


26 Ethelwir, día

El mismo nombre que firmó la reivindicación del 11-M

La emisora apunta que los servicios secretos occidentales, incluidos los españoles, investigan los documentos publicados en estos foros para resolver la reivindicación del atentado de 11-M que llegó a ABC. El escrito que llegó a este periódico lo firmaba Abu Dujana El Afgani (El Afgano). No obstante, éste nombre es más bien un sello que emplea Al Qaida en muchas de las reivindicaciones de sus acciones terroristas. Durante el juicio del 11-M celebrado en la Audiencia Nacional, no se llegó a descubrir la identidad el firmante del escrito enviado a ABC e, incluso, se barajó la posibilidad de que ese nombre se correspondiera con varias personas al mismo tiempo.

http://www.abc.es/20100112/nacional-terrorismo/alq...

27 olasarep, día


Pero entonces, ¿han resucitado al Tunecino y lo han vuelto a suicidar en Afganistán que queda más islamista? ¿o van a suicidar a la SER? ¿se la va a vender Prisa a Chavez para que haga en España su Aló Presidente?


JC, arbitrando y moderando el funcionamiento regular de las instituciones.


28 DasBoot, día

La noticia de la SER la interpreto como un burdo intento de convencer a la opinion pública de que el atentado tiene algo que ver con Desiertos Lejanos.

Se ve que los de Sanchez Manzano empieza a hacer daño.

Personalmente espero que la porquería salga a la luz algún dia.

29 ELGURRI, día

Lesconil #3

...Y es que no podían hacer depender todo de que dos trenes estuvieran detenidos al mismo tiempo. Eso es totalmente aleatorio, imprevisible e imposible de provocar si no estás en el Puesto de Mando

Por un lado, no es aleatorio, sino totalmente previsible que se produzca, a la vista de los horarios, la duración de las paradas y la brevedad de los trayectos. El tren de Santa Eugenia arrastraba el retraso del anterior y ambos estaban recorriendo tramos de dos minutos de duración. Iban, como quien dice, sincronizados en origen y había una cadencia totalmente anticipable en las paradas. Quien planeó el atentado tuvo esto en cuenta.

Por otro lado, tampoco es que se haga depender todo de que dos o los cuatro trenes estuvieran detenidos al mismo tiempo. El de Atocha, ya lo estaba, forzado con la primera explosión, con o sin Puesto de Mando.

En los dos minutos siguientes, o antes, los trenes que se aproximaban a Atocha por el corredor de Vallecas-Entrevías tenían que efectuar alguna parada por narices. Igualmente la parada ante el semáforo de Téllez era forzada y previsible, al estar ocupado el andén de esta línea en Atocha. Se podría programar un modelo de simulación para comprobarlo, pero no creo que merezca la pena.

Para saber en dónde se encuentran los trenes en un momento dado hay que estar en el Puesto de Mando,lugar cuyo acceso está, lógicamenbte, muy restringido.

No te líes. Basta estar en comunicación con los terroristas que van a bordo de los trenes. O con otros que se encuentren esperando en las estaciones o en el mismo escenario del intercambiador de Téllez.

Respecto al Centro de Mando... parece que Chamartín se configura como una constante tozuda.

11-M = GALPE DE ESTADO

30 Atonita, día

Hilo


Muy bueno. Desmontando a Hamlet. ¿SER o no SER?

Cualquier día nos vamos a encontrar con que "los del suicida con tres pares de gayumbos de Téllez" van a resucitar y culpabilizar a Mahoma, porque se están quedando sin personajes, sin escenarios y sin atrezzo. ¡Están perdiendo cualidades estos guionistas! Será cosa de la crisis.

Saludos

31 swing, día

Belga
Te tengo que dar la razón.
El atentado está hecho para que parezca obra de unos mindundis que se suben y se bajan del tren en Alcalá.
Hacer depender el atentado de que se pueda, o o no, coger el tren de El Pozo, es un disparate.
¿Y qué más da que estallen unos trenes u otros?
La única justificación que le encuentro es la de dar esa sensación.

32 Brandaba, día

Eran profesionales o eran amateurs.

Si lo primero, olvidémonos por unos días de las ecuaciones 3-4-5, de las mochilas (todas) y de los móviles. Y de Asturias.

Y de Burgos.

Y de la nieve, Garrudo, la cajera de Carrefour (a saber de quién es prima, o cuñada…puestos a conspirar….), la taquillera, el papá de la empleada de Telemadrid, de Gabilondo y sus calzoncillos (y por ende de ZP), del mapa de Acebes………

Hagámoslo así. Fríamente. Eran profesionales-mercenarios-exmilitares o paramilitares. Era C-3 (o similar) y eran pequeñas bombas lapa con un reloj que ponía (entre) las 07;30:00 y las 07:40:00. Daba igual qué tren, daba igual dónde estaba a esa hora cada tren y daba igual dónde paraba o dejaba de parar. A las 06:00:00, como muy tarde, esos profesionales habían desaparecido de España.

Descartemos cualquier otra opción antes de descartar la que sugiero. Y, después, cuando convengamos en que hay una razón suficiente, descartémosla para siempre.


33 lesconil, día

swing

Si el plan consite en quedarse en el tren, el del Pozo ya ha subido al tren, lo mismo me da que sea uno que dos, con sus bombas.
Y desde allí por dentro las podría colocar al estilo R. Simmons.
Pero lo que no puede es estar a la vez dentro y fuera.
No puede estar dentro del tren del Pozo con sus bombas y, a la vez, poniendo la bomba en el de Santa Eugenia.


A ver si consigo explicarme para que todos lo entiendan:

La hipótesis que propongo es que el plan consistía en que, después de haber colocado las bombas en los trenes de Atocha y Téllez, cuatro terroristas, cada uno con una bomba, pasarían por el paso inferior de Alcalá a la hora de llegada del tren de Guadalajara (5 minutos después de la salida del de Téllez). Saldrían al andén, dos por la escalerilla que daba al coche 4 y otros dos por la que da al cocha 5. Subirían al tren, cada pareja a su coche más cercano, o, ya dividida cada pareja, cada sujeto a un coche distinto. Una vez en el tren colocarían sus bombas y se apearían en la siguiente estación, desde donde tenían preparada la huida.

Pero uno de ellos, por la causa que fuera, se quedó en tierra con su bomba, así que acudió al tren de Santa Eugenia, que ya estaba en su vía de salida. Como sólo tenía una bomba, con el fin de causar el mayor daño y pánico posible, no la dejó en el extremo del tren que tenía más cerca(coche 6) sino que acudió a aquél de los centrales (3 y 4) que tenía más cerca, esto es,el 4. Luego huyó junto con al menos otro terrorista que participó en la operación, en el mismo vehículo en el que habían llegado

Podrás cachondearte, burlarte y ridiculizar todo lo que quieras esta hipótesis, pero lo que no podrás evitar es que tan cierto como que una bomba estalló en Santa Eugenia es que en Alcalá la disposición de los trenes, las bombas y los accesos de viajeros era ÉSTA

34 belga197, día

Elgurri,

Hombre, en el vagón 1 de Atocha estalló una bomba. Luego matízame que no estalló al mismo tiempo que el resto. Y de lo que no hay ninguna duda es que en Téllez explotó en el 1 y al tiempo. Ambos casos se salen del patrón que describe Lesconil, que me parece muy razonable por otra parte.

Hilo,

Será cosa de los extraterrestres. Me parece mucho más importante para resolver el 11-M esta intoxicación que todas las vueltas que le demos a las bombas y a los trenes. Y no porque sea la SER. De hecho me sorprende que sea la SER el medio escogido para dar la "primicia". Y me sigue maravillando la velocidad a la que se repican las noticias, por cierto.

Yo no quiero hacer propaganda de medios yihadistas pero nuestro amigo Abu Dujana bis daba una entrevista este año que salió publicada en el Vanguard of Khorasan Magazine (fuera coñas, se llama así), nº 15 de 26/09/09. El texto se puede encontrar en Internet por ejemplo en Flahspoint Intelligence. Metiendo los datos en google no hay problema en encontrarlo.

Lo cuento porque en ese texto "yihadista" curiosamente no hay ninguna referencia ni a Al Qaeda, ni al 11-S, ni al 11-M, ni al 7-J, ni a nada, a pesar de que habla mucho de la yihad.

En el texto de reivindicación del atentado contra la CIA que tienen colgado en la NEFA tampoco se menciona para nada a el 11-S, el 11-M, el 7-J, ni nada parecido.

Y mucho menos los escuadrones de la muerte o las brigadas de la muerte de ningún sitio.

Sin embargo en la NEFA sí que dieron una exclusiva en octubre que me recuerda a parte de la noticia de la SER: una autobiografía manuscrita de Hakimullah Mehsud, que sería el "jefe" del Dujana en cuestión.

http://www.nefafoundation.org/miscellaneous/nefa_H...

Tampoco hay referencias a nada de eso.

Ethelwira,

La reivindicación que analizaba MEMRI es la de Abu Hafs Al-Masri del 11 de marzo. Ahora se refieren a la del fax manuscrito enviado desde una cabina el 3 de abril.

35 lesconil, día

ELGURRI

Por un lado, no es aleatorio, sino totalmente previsible que se produzca, a la vista de los horarios, la duración de las paradas y la brevedad de los trayectos. El tren de Santa Eugenia arrastraba el retraso del anterior y ambos estaban recorriendo tramos de dos minutos de duración. Iban, como quien dice, sincronizados en origen y había una cadencia totalmente anticipable en las paradas. Quien planeó el atentado tuvo esto en cuenta

No ELGURRI, esa simultaneidad era a lo mejor probable, pero nunca segura hasta el punto de establecerla como guía para el atentado.

Yo es que no puedo entender los motivos que podría haber para tener tanto interés en que 3 de los trenes estuvieran parados en estaciones (por cierto, el de El Pozo estaba en movimiento).

A los terroristas y a su cerebro lo único que les tenía que importar era hacer el mayor daño posible y tener la mayor repercusión social posible.

En cuanto al daño, habría sido mucho mayor con los trenes en marcha, por el casi seguro descarrilo de todo el tren. Y en cuanto a la repercusión, teniendo en cuenta que todo ese tramo transcurre por zona urbana, densamente poblada y al aire libre, poca diferencia había, y si me apuras, se habría "visto" mucho mejor fuera de El Pozo, no hay más que ver la enorme cantidad de fotos que hay de Téllez, fuera de estación pero con muy bun acceso urbano.

36 belga197, día

swing y perasalo,

¿Y si el misil contra Aznar se lo vendió a ETA Abu Dujana el agente triple? La ironía no se pilla, ya lo sé, pero es que a veces la actualidad es muy cómica.

Las noticias de los últimos días, hay unas cuentas, podrían hacer pensar en que la parida de la SER es la versión local de algo mucho más gordo. Para empezar llevan un tiempo desplazando la acción hacia determinadas zonas de Pakistán: Raquel Burgos, el "atentado" de Barcelona "reivindicado" por el TTP. Ahora vuelan a los agentes de la CIA en Pakistán y lo hace un tío que se hace llamar Abu Dujana al Khosarani, que está precisamente en el Khoresan. Yo no lo sabía pero el Khoresan es una provincia de Irán, en la antigua Persia ocupaba terroritorios de Afganistán, Uzbekistán y tal, pero la mayor parte del territorio es Irán. En Irán llevan varios meses con unos conflictos sociales de la leche. Y el ejercito americano dice que por si las moscas tiene preparados planes de invasión de Irán. Para rematar la faena Irán geográficamente está rodeado por Irak, Afganistán y Pakistán, entre otros. En los dos primeros hay tropas americanas y de la coalición. En Pakistán se han estado moviendo tanto las cosas que no se podría descartar.

Todo esto puede ser circunstancial y ser puras coincidencias, pero a que acojona, ¿eh?

lesconil,

Dos puntualizaciones. Hay dos formas de saber dónde están los trenes. Una es estar apostado en un sitio. La otra es tan sencilla como usar un GPS. Técnicamente es posible y no es complicado. No digo que fuese así, sino que no es imposible y como tal no se puede establecer.

37 Muis, día

Yo pensaba que, si algún día alguien quería apuntalar la versión oficial, igual sucedía casualmente algún atentado islamista.

Lo bueno de estas historias inverosímiles que cuenta la SER es que muestra que, al menos por ahora, piensan que con estas cosas puede valer.

38 swing, día

Lesconil
Es que volvemos a lo mismo. O son profesionales o son chapuceros.
¿Por qué tenían que poner las bombas en esos trenes?
El argumento que das - Eta hace lo único que sabe: matar-, no justifica el que tuvieran que ponerlas ahí, justo ahí donde nos dirije la VO desde la misma mañana del 11M.
Dices que en el blog existe un "miedo cerval" a decir que las bombas se pusieron en Alcalá y a que la bomba de Santa Eugenia no estaba destinada a Santa Eugenia.
¿No será al revés?
Desde el esquema de Ziriaco, sacado del artículo del País, que nos impresionó a muchos, esa teoría ha quedado grabada en el subconsciente de todo el mundo.
Y recuerdo que cuando planteé que la bomba de santa Eugenia estaba destinada a santa Eugenia, le flipó a todo el mundo.
Aun así pocos compran la idea de que lo que fue, fue.
Hablando de cosas recientes y de "miedos cervales" es un puntazo que muchos discutáis el hilo anterior de Luis y sigáis planteando el atentado de los chapuceros.
Así es como tiene que ser.
Pero, para mí, con un poco de sentido del humor e ironía, a ser posible.
En cuanto a lo que podía colar y lo que no y eso de que como iba a ser evidente lo de Alcala pues lo dirigieron hacia allí...
¿Todavía no nos hemos dado cuenta de que cuela cualquier cosa y la contrario y que precisamente una de las armas principales para conseguirlo es el mantenimiento de tabús, de innombrables y de terrorista el que diga lo que es el terrorismo?


Belga
Pienso lo mismo.
La cloaca entera esta revuelta.

39 vaevicti, día

Lesconil y Swing ,nadie tiene que convencer a nadie tanto una como otra son hipótesis tan válidas una como otra y se podría hacer varias mas,pero no sacaremos nada en claro.
Vuestro trabajo si que es importante y mucho.


para Peones malagueños Esradio 101.4 fm Torre del Mar

Saludos

40 Edmundo, día

Con motivo de la resolución, por parte de la cadena SER, del 11-M, aprovecho para felicitar el año a todo el mundo.

Qué contento estoy!
POr fin entiendo cómo pudieron mandar un fax manuscrito desde una cabina de teléfonos el 3 de abril de 2004.
CO.ÑO! Si es que el tío era de la CIA!

Me quedo más tranqueilo ahora que lo sabemos, por fin , ya todo. [Ironía Off]

No deja de ser curioso que lo saque la SER en estos momentos en que se estará a punto de saber qué pasa con la querella de Manzano.
Lo mismo son síntomas de nerviosismo. Claro que también puede ser simple y llana estupidez.

La verdad es que deberían andarse con cuidado los de las "capas de calzoncillos" con esta noticia. ¡Anda que como empiece la gente a escuchar que hay terroristas que trabajan para Servicios Secretos occidentales!

Qué cosas!

Un abrazo a todos los que seguís en la brecha

41 jose32, día

Servicios secretos implicados en la masacre, confirmado por la mismísima SER, vaya vaya.

A mí me da igual donde iba la bomba de Santa Eugenia, creo que la cuestión se centraba en tres puntos:

1) Matar a una cifra de tres dígitos de españolitos medios.

2) Reventar un tren en Atocha.

3) Volar el resto en sitios visibles.

Según esto, la cuestión de si al mercenario le pillaron dejando el paquetito o no en el tren de El Pozo es casi anecdótica.

42 swing, día

Brandy
¿Y si los trenes iban con las bombas incorporadas?
Porque el responsable de vigilarlos en Chamartín, el responsable de las cámaras, el que tiene la visión sumultánea de los trenes, ese militar, nos dice que los trenes durmieron en Alcalá.


Belga
En Atocha y el Pozo los tedax hicieron estallar algo. Nos dicen , incluso, que una mochila con material escolar.
¡Será por mochilas!
Pero son incapaces de enseñarnos las fotos o los restos de las mochilas o las bolsas y mira que tuvieron tiempo.
Total para que Joselete hiciera un dibujo de la mochila de Jacobo y al día siguiente la tuviera que corregir, por lo que, si queremos, ya tenemos otra mochila más.
Ya he perdido la cuenta de cuantas llevamos.
A mí, el hecho de que dispusieran fácilmente de explosivos que de mochilas, aunque no fueran de Rebiz Moda, me da mucho que pensar.
Por cierto, ¿recuerdas el chiste aquél que contó Llamazares del tío de logística?
Hay que joderse. La venta de mochilas como parte de la logística y luego tienen que comprar mochilas de urgencia a una cajera de Carrefur con memoria sorprendente. Pasas por su caja y no solo se fija en tí, sino que te ficha para toda la vida. Luego nos sorprendemos de que nos cobren un artículo dos veces. Con tanta chachara...
Lo que está claro es que con estos moros no se puede ir a ningún lao. Y menos si son tafkires.
Cómo no van a perder el tren.


43 lesconil, día

Tren de Guadalajara en Alcalá

Aquí tenemos, en Alcalá, un tren procedente de Guadalajara y con destino Atocha, tal y como quedó el de El Pozo el 11-M, cuando se estacionó en ese mismo andén.

El de la foto es un tren de un piso, pero en cuanto a su posición en el andén viene a ser lo mismo.

A la derecha vemos el coche 5, enfrentado con la salida del paso inferior entre andenes. Más lejos, el coche 4, enfrentado con la otra salida del paso entre andenes, que no podemos ver.

Ésa era la situción en la que posiblemente los teroristas accedieron al tren.

44 onifituc, día

Wsmith, #76 hilo anterior

Creo que la conclusión a la que se llegó (hos nunca estuvo de acuerdo) era que, el 11-M, era muy probable que en los andenes de algunas estaciones del Corredor del Henares hubiera cámaras que no grababan pero que podían enviar señal al Centro de Control CCTV de Atocha en el que todos sabemos que sí había grabadores.

Lo que Lesconil (un abrazo y felicidades por conseguir no apartar la vista de los trenes) demostró era que, sin ninguna duda, en la estación de El Pozo no había ninguna cámara instalada en los andenes el 11-M.

Un abrazo,

PD: Hace unos días en el blog de FJL creo que fue Espectru quien analizó la estructura de colocación de las bombas fijándose simplemente en una mayor o menor simetría de las posibles combinaciones matemáticas. Y creo recordar que la conclusión que alcanzó era que la combinación que realmente sucedió era una de las menos simétricas posibles. Es decir, que bajo un aparente máximo desorden, es posible que se ocultara la más profunda y estudiada de las planificaciones.

45 belga197, día

Edmundo,

No. Es mucho peor. Terroristas islamistas que reivindican atentados islamistas mientras trabajan para la CIA. Y para la inteligencia jordana del amigo de Franco y de Juan Carlos. Y de Gustavo de Arístegui.



46 Baldo198, día

Como veo que se vuelve a suscitar el tema expongo nuevamente mi teoría (ya planteada con más detalle hace algunos meses)

En relación con las bombas hay que distinguir tres momentos:

- Colocación.
- Activación.
- Detonación.

(formato paquetes de 700 grs. más pequeños que un tetrabrik de Don Simón)


Las bombas fueron colocadas y activadas por dos terroristas:

El Primero colocó y activó en Alcalá, con el tren parado, las bombas de Atocha 4, 5 y 6, después se montó y viajó en el tren que estalló en El Pozo, durante el trayecto colocó y activó las bombas de los vagones 4 y 5 y se puso tranquilamente los auriculares para a oír música en el vagón 6.

El Segundo colocó y activó en Alcalá, a tren parado, las bombas de Téllez 4, 5 y 6 y se montó en el tren de Santa Eugenia, durante el trayecto colocó y activó la bomba en el vagón 4 y se desplazó hasta el vagón 6, donde se dedicó a “oír música” tranquilamente.

(Lógicamente por los auriculares no oían música, sino que recibían instrucciones del Jefe.)

El Primero, una vez estallado Atocha 6 recibió la orden y se apeó en la siguiente estación, que fue el Pozo, se colocó en lugar seguro, esperó a que se cerrasen las puertas y detonó las bombas de ese tren.

El Segundo, una vez pasado Vicálvaro y estallado Atocha 6 recibió la orden, se apeó en la siguiente estación, que fue Santa Eugenia, se colocó en lugar seguro, esperó a que se cerrasen las puertas y detonó la única bomba de ese tren.

Las bombas de Atocha y Téllez (incluida la del suicida) pudieron ser perfectamente detonadas por El Jefe de la operación: un tercer terrorista situado en algún lugar desde el que pudiera controlar la situación en Atocha y Téllez, en permanente comunicación con los otros dos.




47 lesconil, día

En la foto anterior de Alcalá, al fondo se ve un tren estacionado en las vías de topera de salida a Madrid, las de los trenes de Atocha, Téllez y Santa Eugenia

48 jose32, día

Yo opino que las de Téllez fueron detonadas por temporizador, casi simultáneamente. Por eso no quieren enseñar el video.

Atocha a radio, para maximizar la masacre en los andenes, y en secuencia.

49 lesconil, día

onifituc

¡Cuánto me alegra "verte" por aquí!

Un abrazo

50 belga197, día

swing,

Ya, pero con mochila o sin mochila algo explotó en el primer vagón del tren de Atocha. Eso no es opinable. Se puede opinar sobre el continente o sobre dónde estaba.

lesconil,

Yo creo que no tienes que convencernos de lo obvio. Está claro que los coches 4 y 5 del tren de Guadalajara eran los de más fácil acceso desde Alcalá.

Edmundo,

Cosas de extraterrestres.

http://www.elmundo.es/internacional/jordania/husei...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/NETAN...

http://elpaso.holaciudad.com/notas/53775-malestar-...

Tralará.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Herramientas