Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La sentencia contra Sánchez Manzano

481
La sentencia del Juzgado de Instrucción 56, que desestima en su integridad la demanda de protección del honor que Sánchez Manzano había interpuesto contra El Mundo y cuatro de sus periodistas, marcará un antes y un después en las investigaciones del 11-M.

Tiene gracia que tenga que ser una juez de primera instancia la que se atreva a poner negro sobre blanco lo que, a pesar de resultar evidente, los jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo no se atrevieron a confirmar en su día: que se han producido gravísimas irregularidades en las investigaciones del 11-M, como algunos medios de comunicación (¡qué pocos!) venimos denunciando desde hace ya tiempo.

Porque la juez Lledó (mis felicitaciones, señora) no se ha limitado a rechazar la demanda invocando genéricamente el derecho a la libertad de expresión, sino que ha entrado al fondo del asunto, examinando las pruebas aportadas por El Mundo y las declaraciones de los testigos, y estableciendo un relato de los hechos que deja a Sánchez Manzano, y a la propia versión oficial, a los pies de los caballos.

Porque se confirma que Sánchez Manzano ordenó llevar los restos de los trenes a la Unidad Central de Tedax, en contra del cauce usual, que era que se llevaran a la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos.

Porque se confirma que el laboratorio de los Tedax, a diferencia del de la Policía Científica, no contaba con el equipamiento necesario para los análisis detallados que había que realizar a las muestras, a pesar de lo cual no se enviaron a la Policía Científica esos vestigios que nos habrían permitido conocer qué explosivo estalló en los trenes.

Porque se confirma que Sánchez Manzano volvió a faltar a la verdad en el juicio del 11-M (ya lo había hecho antes en la Comisión de Investigación del 11-M, al decir que la nitroglicerina era un componente común a todas las dinamitas), cuando dijo que NUNCA se enviaban restos no pesables (es decir, residuos de explosiones) a la Policía Científica.

Porque se revela que la Brigada Provincial de Tedax remitió a la Unidad Central dirigida por Sánchez Manzano una nota informativa (dato que hasta ahora desconocíamos) indicando que la mochila de Vallecas no estalló porque tenía dos cables sueltos, a pesar de lo cual el comisario Sánchez Manzano no comunicó ese extremo al juez Del Olmo en el informe sobre explosivos de 26 de abril de 2004, en el que se afirmaba que se desconocían las causas por las que la mochila no había estallado.

Porque se confirma que lo primero que se hizo con el teléfono encontrado en la mochila de Vallecas, en la madrugada del 12 de marzo, fue desarmarlo para efectuar el análisis de huellas dactilares y que eso implica, necesariamente, que se perdió cualquier información de programación que el teléfono tuviera. A pesar de lo cual, Sánchez Manzano le dijo al juez Del Olmo que el teléfono estaba programado en modo alarma, con las 7:40 como hora de activación.

Lo que esta "verdad judicial" establece es tan contundente, respalda hasta tal punto lo que hemos venido publicando a lo largo de todo este tiempo, que puede tener consecuencias de largo alcance en los diversos procesos abiertos en relación con el 11-M.

Para empezar, Sánchez Manzano queda en una posición indefendible en la querella por los delitos de falso testimonio y de encubrimiento por ocultación de pruebas, que contra él se instruye a instancias de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Porque ahora tenemos que varias de las irregularidades más graves denunciadas desde los medios de comunicación han recibido un respaldo judicial.

Pero la sentencia que ayer conocimos también puede tener, debería tener, influencia en la causa que sobre el 11-M se sigue instruyendo en la Audiencia Nacional. ¿O es que acaso el juez Velasco puede hacer oídos sordos a estos nuevos hechos probados y continuar instruyendo, como si nada, una causa contra islamistas de opereta que aparecen y desaparecen, que mueren y resucitan, en un vano intento de afianzar una instrucción sumarial que, como la sentencia de ayer demuestra, está podrida desde su mismo inicio?

481
comentarios
Escribir Comentario
351 Sinue, día

splash # 335, el máximo responsable y él que puede tomar decisiones es el Comisario del CGI, en este caso, De la Morena. Yo creo que toda la cúpula de la policía fue solidaria en este encubrimiento. Son gente que llevan muchos años en ese trabajo y no les cuelan esa mochila y esa furgoneta de gañote. Que unos hicieron y otros miraron para otro lado puede ser, pero saberlo lo saben todos. La pregunta que me sigo haciendo es ¿por qué meterse en ese embrollo? ¿qué motivos tuvieron para hacerlo? .........no entiendo que unos policías bien situados en el escalafón se la jueguen de esa forma si no han intervenido en el atentado, quizás les aseguraron que serían impunes a cualquier acción de la justicia, o................

352 robledal, día

3.

Ahora los ex compañeros de la Udyco atan cabos. "Dio un chivatazo de un alijo de 10 kilos de heroína que finalmente resultó fallido. Seguro que intentó quitársela a sus primeros compradores, para luego revenderla". Los beneficios podían ser enormes. Los agentes de primer curso tenían sus taquillas en los pasillos que preceden a los calabozos y las llaves de los candados se entregaban a los policías de la Udyco sin especial control. A falta de depósito judicial, el peligro de acumular kilos de droga se había adivinado y los fardos de hachís se usaban en las dos grandes celdas como paredes protectoras para ocultar las cajas y bolsas con heroína y cocaína.

"Los fines de semana la seguridad baja. No hay limpieza ni mantenimiento. Ni cámaras [se han instalado posteriormente]. Y nadie debía sospechar si Lars entraba en los calabozos tras un seguimiento de fin de semana. Posiblemente utilizó hasta un coche Z para transportarla", señala un agente. Además, Sepúlveda tenía moto y siempre portaba una mochila. Los robos se cometieron durante 2007 y 2008.

Meses antes de ser descubierta la sustracción, Sepúlveda fue expulsado de la Udyco y en su nuevo destino no se presentó a un servicio en las elecciones generales de marzo de 2008. A continuación, solicitó una excedencia, obtuvo el título de patrón de barco e invirtió en empresas con su esposa, abogada.

Hasta que un contraanálisis hizo saltar la alarma y descubrió que la coca era azúcar. Desde entonces, cuatro supuestos narcos han sido liberados, uno de ellos se ha fugado, y siete casos judiciales han resultado afectados al pedir los abogados contraanálisis de la droga y descubrirse que era harina y otras sustancias.

Sepúlveda, su amigo Lolo y la pareja de éste, María Violeta S. G., están en prisión por orden de la juez del caso. Podrían ser condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión.

http://www.elpais.com/articulo/espana/rata/comisar...

353 1132CPCF, día



Edmundo.

Coincido con tus temores. Me había resistido a ponerlo, pero si yo fuera un juez sumiso, en vez de rechazarlo de principio, gestionaría la demanda lo más deprisa posible, lo más aparentemente investigado y luego de golpe y porrazo cierras todo diciendo que no ha pasado nada, que todo son errores hechos sin malicia e impides en la práctica la posibilidad de volver a abrir el caso.
Enviado por jflp el día 20 de Septiembre de 2009 a las 00:46 (#296)



jflp
con vuestros temores, que son los míos, también coincido al 100%
Como siempre das en el centro de la diana

Un abrazo a los dos, camPeones

354 splash, día

¿Que relación hay entre Carmen Toro y el comisario Sánchez Manzano?
Espero que el pregunten esto en los interrogatorios a todos los testigos y a los acusados cuando se abra el juicio oral.

355 splash, día

La trama asturiana real no es la del Chino y compañía. La trama asturiana que hay que resolver es la de Manzano y los Toro.

356 splash, día

Sinue (#351)
Tienes toda la razón, yo pienso como tu.
La solución del 11-M es conocer quién estaba por encima de esos comisarios moviendo los hilos y dirigiendo esa trama.

Me extraña mucho que esa información no haya circulado aún por las redacciones de El Mundo o Libertad Digital.

357 1132CPCF, día


JAVIER NEIRA
En tres meses el panorama sobre el 11-M ha dado un vuelco


Un abrazo camPeón

358 1132CPCF, día



NI RAJOY NI LA CÚPULA DEL PP ACUDIRÁN
Mayor Oreja sí asistirá a la marcha pro vida de Madrid

Mayor Oreja será el único dirigente del Comité Ejecutivo del PP que, salvo cambios de última hora, asista a la manifestación contra el aborto que se celebrará en Madrid el próximo 17 de octubre. Su presencia constata la controversia, desvelada por LD, que esta marcha causa en las filas populares.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/mayor-orej...

359 olasarep, día


"EL REY PRESIDIRÁ EL ACTO

El Año Judicial se inaugura bajo la amenaza de una nueva huelga de jueces"

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ano-jud...

¿Recogera la memoria del Fiscal General las sentencias y proceso contra Manzano? ¿se hablará de esto en los corrillo, además del etatuto?


360 olasarep, día


¿Por qué “despedazaron” la mochila de Vallecas?

Cuadro Jaén en el juicio:
“ Cuando, ya cuando fue antes. Es decir, cuando aquello lo desact…, lo despedazan, porque no fue desactivado, fue despedazado, acto seguido, y ya no revestía ningún peligro, entonces yo llamo al Comisario General de Información, ¿eh?, y llamo al Subdirector General del Gabinete Técnico, ya lo he comenté anteriormente. “

http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcr...

Creo que es el único que lo dice. ¿Por qué despedazar 10 kilos de Goma 2? Sólo encuentro una explicación: porque estaban buscando que entre ellos hubiera otro tipo de explosivo. Quizá alguno lo estaba esperando.


Poniéndose de pérfil:

A PEDRAZA: ¿usted tiene algo que ver, o tiene alguna relación, con lo que es custodia de muestras, muestras de trenes, lo que son explosivos, restos biológicos, órdenes de envío de esas muestras?

T: No. En mi cargo, directamente, no está directamente, no está, no tiene esa función.

A PEDRAZA: No está. ¿Pero usted ese día interviene en ese momento en algo? Es decir, en custodia, o en órdenes de custodia, o de transmisión, o de…

T: No.

A PEDRAZA: …o incluso hasta ver los resultados de los análisis de las muestras, porque se les pasen por la, por el puesto que usted ocupa.

T: Bueno, realmente el, de lo que sí tengo conocimiento es de los informes que la Unidad Central de Desactivación de Explosivos hace. En ese sentido, sí. Sí, ¿eh?

361 olasarep, día


2.

A PEDRAZA: ¿Y qué es lo que ve en esos informes?

T: Bueno, realmente hay un primer informe que se emite a requerimiento del Subdirector General Operativo, sobre las once de la mañana, y que yo ordeno al jefe de la Unidad Central que lo envíe por fax a la sede de la Subdirección General Operativa, y posteriormente…

A PEDRAZA: ¿Y qué dice ese informe?

T: El, en el informe, se me requirió, por parte del Subdirector General Operativo, que se informase acerca del número y características de las explosiones y los lugares donde se habían producido. Básicamente, es lo que venía a decir, en lo que recuerdo.

A PEDRAZA: ¿Recuerda usted si le daban alguna composición, o le daban algún dato más concreto?

T: No recuerdo que en ese informe se aportara ningún dato más concreto

T: No, en ese momento no se me dice absolutamente nada. O sea, realmente, yo sé que están en el proceso de recogida de muestras, que las están mandando al laboratorio. Y, a mí, cuando se me comunica, una primera versión de lo que podría ser, es sobre las dos y media de la tarde, cuando estoy en sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, por parte de la responsable del laboratorio.

A PEDRAZA: Sí, en ese momento se le dice que hay restos de dinamita…

T: Sí.

A PEDRAZA: …sin especificar qué tipo de dinamita, pero dinamita.

T: Efectivamente.



T: Yo, normalmente, hablo con el Subdirector General Operativo, que es el responsable superior a mí.

A PEDRAZA: Es decir, usted no habla con los comisarios generales, ni siquiera con el Director General de la Policía

T: No, no, no. No hablo con ninguno.


362 olasarep, día

3.

Cuadro Jaén:


"Y lo que puedo observar es, que hay una bolsa oscura, que tiene a su vez en el interior otra bolsa, al parecer que era de color azul, de plástico, y se ven unos cables y un teléfono. Visto esto, yo me retiro y dejo a los TEDAX que sigan.


" No, yo de los momentos posteriores a la desactivación, creo que desde allí, teniendo en cuenta la hora que era, me fui directamente a la Comisaría General, yo creo que a tomarme un café. No…"

http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcr...

363 robledal, día

1.

asisten los representantes de las principales asociaciones

Cierra el Congreso Europeo de Víctimas del Terrorismo con actos de homenaje

Varios actos de homenaje cierran hoy el Congreso Europeo de Víctimas del Terrorismo que se ha desarrollado durante dos días en París, y que ha servido para reclamar una condena "absoluta, universal e incondicional" de los actos terroristas.

Miguel Soria - 19-09-09

Finaliza el Congreso Europeo de Víctimas del Terrorismo

El primero de esos actos se llevó a cabo por la mañana en el cementerio parisino Père Lachaise, junto a un monumento a los 170 muertos del atentado -atribuido al régimen libio- de 1989 contra un avión francés que explotó cuando volaba sobre el desierto del Sahara, el día en que se cumplía el vigésimo aniversario.

Fue un acto "francamente emotivo", ha explicado un portavoz de los organizadores. Las alrededor de 200 personas que acudieron después de que se leyera el nombre de esos 170 ocupantes del DC10 de la compañía UTA hicieron una ofrenda floral al poner una rosa cada una sobre la estela conmemorativa, mientras se escuchaba el himno para las víctimas compuesto por Manolo Carrasco, e interpretado con violín y violonchelo.

Entre los asistentes se encontraban representantes españoles como la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, la parlamentaria vasca María del Mar Blanco, -hermana del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997-, la portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Cristina Cuesta, y la presidenta de la Red Europea de Víctimas del Terrorismo (VAVT), María Lozano.






364 robledal, día

2.

Igualmente estaban presentes la responsable de la Comisión Europea para la lucha contra el terrorismo, Marie-Ange Balbinot, o el ex ministro francés y concejal del Ayuntamiento de París Christian Sautter. Esta tarde tendrá lugar una celebración ecuménica en la iglesia de la Madeleine de la capital francesa, antes de un último encuentro, en los Inválidos, de los participantes en este congreso.

http://www.cope.es/sociedad/19-09-09--cierra-congr...

365 robledal, día

1.

LUCHA CONTRA EL terrorismo

Las víctimas del terrorismo piden en París justicia y comprensión

La vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, fue la encargada de llevar el testimonio español en la apertura de la primera de las dos jornadas del encuentro

18.09.09 - 15:39 - EFE | PARÍS

Las víctimas del terrorismo iniciaron hoy en París un congreso europeo que pretenden convertir en una plataforma para pedir justicia y comprensión y en el que participan varios representantes españoles. La vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, fue la encargada de llevar el testimonio español en la apertura de la primera de las dos jornadas del encuentro.
"La sociedad al principio se vuelca con los familiares de las víctimas, pero luego el apoyo va desapareciendo y tenemos que buscarlo entre nosotros, entre las víctimas", aseguró Pedraza, que perdió a una hija en los atentados del 11-M de Madrid. Al igual que otras víctimas, Pedraza reclamó que los Gobiernos de todos los países se nieguen a acoger a terroristas, pidió que este tipo de delitos no prescriba y apostó por aumentar las extradiciones entre naciones como medidas para luchar contra el terrorismo.

Peticiones similares hicieron otras víctimas del terrorismo de diferentes países que participaron en la jornada inicial, procedentes de Irlanda del Norte, Argelia, Italia o Francia. Para la presidenta de la Red Europea de Víctimas del Terrorismo (AVT), la española María Lozano, este tipo de reuniones debe servir para "incrementar la representación y el papel de las víctimas del terrorismo y aumentar la solidaridad de la sociedad europea con las víctimas".

366 robledal, día

2.

Legislación continental
En particular, la AVT reclama una legislación continental común "para que cualquier víctima pueda tener una cobertura económica y un reconocimiento social sin importar en donde esté y donde se haya producido el atentado", indicó Lozano a Efe. Reconoció que entre las víctimas del terrorismo predomina "la sensación de falta de justicia" lo que les lleva a "sentirse abandonados".
En este sentido, la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, cuyo hermano y cuñada fueron asesinados por ETA en Sevilla en 1993, afirmó que "mientras existan casos como el de Ignacio de Juana Chaos las víctimas no pueden dar por cerrado su duelo". "Tenemos que sentir que la sociedad considera escoria a estos terroristas, que saben lo que son, que no hay dudas sobre su verdadera naturaleza", afirmó a Efe la hermana del asesinado concejal sevillano.
Puso como ejemplo el de Cesare Battisti, reclamado por la justicia italiana y que ha recibido asilo político en Brasil tras haber pasado años refugiado en Francia, donde era considerado como un intelectual. María del Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, señaló que su familia sí recibió la solidaridad de la sociedad cuando su hermano fue secuestrado y, posteriormente, asesinado por la banda terrorista.
La diputada del Parlamento Vasco recalcó que "todavía queda mucho por hacer", en particular en materia de justicia y pidió que se consideren los actos terroristas como delitos contra la humanidad, "lo que permitiría que fueran juzgados independientemente del tiempo y del lugar" en el que se produjeron.


367 1132CPCF, día



Según informa Antena3, el ministro tuvo que interrumpir su discurso por los constantes abucheos de un grupo de trabajadores catalanes.

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-hem...

368 robledal, día

3.

"Hay un centenar de víctimas del terrorismo que no han podido hace uso del derecho a la justicia porque el delito ha prescrito", afirmó. Blanco agradeció la cooperación franco-española en la lucha contra el terrorismo. El Congreso Europeo se celebró en París a instancias de la asociación francesa, que celebra el vigésimo aniversario del atentado por parte de terroristas libios contra un avión que causó 170 muertes.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090918/ma...

369 1132CPCF, día



Interesante comentario de todo un camPeón recordando "las fechorías de este gobierno socialist@"


billythe dijo el día 20 de Septiembre de 2009 a las 15:52:23:
Vamos a hacer un poco de memoria:

1- Coronel Laguna, ´máximo responsable de laGC en Asturias cuando se produjero los hechos. No se enteró del tráfico de dinamita, pero el Gobierno sociata le premió con el ascenso a General Jefe de la GC en Castilla -León

2_ Coronel Félix Hernado, el amigo del delincuente Rafael Vera, era el Jefe de la UCO y tenía a cargo confidentes como Rafá Zuhier. MIntió en la Comisión de Investigación :premiado por el gobierno sociata con el ascenso al Genera de Brigadao.

3-Santano, sus subordinados alteraron el informe sobre el Bórico, con su conocimiento y aprobación, ascendido por el gobierno psoe a Comisario Principal, máxima categoría a la que puede aspirar un funcionario de la Policía Científica.

4-Sánchez Manzano, pese la destrucción de pruebas de una masacre terrorista que llevó a cabo, el Gobierno psoe le premia con la Cruz al Mérito Policial, con distintivo rojo (pensionada).

Hay más, pero con estos es suficiente para comprabar que los socialistas cuando llegan al poder carecen del mínimo decoro y sentido de la vergüenza. Ferraz si paga a facinerosos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-semana-...

370 robledal, día

«No va a pasar nada con el Estatuto catalán, confío en el TC»

GABRIEL SANZ | MADRID

«No va a pasar nada, confiamos en el trabajo que hicimos y yo confío en el Tribunal Constitucional». Así se expresó Zapatero ante el Comité Federal en un mensaje de tranquilidad al PSOE que es el pronunciamiento más claro que hace ante el esperado fallo del TC sobre los recursos presentados contra el Estatuto catalán y cuando hasta en el tripartito reconocen que el texto puede ser inconstitucional pero dicen que no están dispuestos a acatar la sentencia.
Zapatero también quiso demostrar a los suyos que el Gobierno tiene «guión» para lo años que resta de legislatura, aunque por ahora no puede vaticinar cuando empezará a crearse empleo. Por ello, si se quitan los pasajes de patriotismo de partido, la intervención inicial fue una especie de «discurso de investidura» en el que no faltó ni anuncio inmediato: aplazamiento de la deuda de 1.500 millones de los ayuntamientos en un año, que después tendrán que pagar en cuatro años. Además, 750 de los 5.000 millones del Segundo Fondo de Inversión Local se podrán destinar a gastos de educación.

http://www.abc.es/20090920/nacional-politica/pasar...

371 robledal, día

Zapatero gastará el doble que Aznar en la presidencia española de la UE

El presupuesto programado por el Comité Organizador se eleva a 97 millones de euros, frente a los 48 gastados durante los seis meses de presidencia comunitaria de 2002

El PP reclama al Gobierno una política turística común para paliar la recesión

LUIS AYLLÓN | MADRID
"José Luis Rodríguez Zapatero está decidido a aprovechar al máximo el semestre de presidencia española en la Unión Europea, que se abrirá el 1 de enero de 2010 y que el Gobierno trata de presentar a la opinión pública como un triunfo de su política exterior. El jefe del Ejecutivo vislumbra en ese acontecimiento una buena ocasión de recuperar parte de su deteriorada credibilidad, gracias a la proyección exterior que lleva consigo y a que su imagen se verá asociada a la de diversas figuras internacionales.
Por eso, la previsión inicial es dedicar a la organización del semestre comunitario en torno a 97 millones de euros, según la propuesta hecha por el Alto Representante para la Presidencia española de la UE -el diplomático Nicolás Martínez-Fresno-, a la que tuvo acceso ABC. Martínez-Fresno, que fue en la pasada legislatura secretario general de la Presidencia del Gobierno y, por tanto, hombre de confianza de Zapatero, encabeza un Comité organizador que está manteniendo numerosas reuniones y del que forman parte representantes de distintos ministerios".

http://www.abc.es/20090920/nacional-politica/zapat...

372 robledal, día

Garzón permite dos homenajes a presos etarras en Navarra y País Vasco


N. VILLANUEVA | MADRID
"El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha autorizado una jornada de apoyo a los presos de Ekin, cuya condena ha sido ratificada por el Tribunal Supremo por delitos de integración y colaboración con ETA, que se celebrará hoy en las Campas de San Pedro, situado entre las localidades navarras de Alsasua y Urdiain.
Fuentes jurídicas señalaron a ABC que el magistrado ha permitido la celebración de este acto porque, a diferencia de lo que sostenía la asociación Dignidad y Justicia en su solicitud de prohibición, no consta que la «asamblea de electos» de Batasuna, la ilegal Udalbiltza Kursaal, esté detrás de esta convocatoria. Así se asegura en los informes remitidos al juzgado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, en los que las mismas fuentes señalan que, si bien consta que el anuncio de esta jornada corrió a cargo de la portavoz e imputada en la causa de Udalbiltza Maribi Ugarteburu, eso no permite la participación de la ilegalizada Batasuna en el mismo.
No obstante, Garzón ha ordenado a la Policía y a la Guardia Civil que adopten las medidas necesarias para evitar e investigar la posible comisión de hechos delictivos en el transcurso de esta jornada de apoyo a los presos etarras".

http://www.abc.es/20090920/nacional-terrorismo/gar...

373 robledal, día

Llegan a la treintena los municipios que harán consultas por la independencia

À. G. | BARCELONA
La bola de nieve ha empezado a rodar. La consulta sobre la independencia de Cataluña que se celebró el pasado fin de semana en el municipio de Arenys de Munt (Barcelona) no será la única.
En un constante goteo de adhesiones y propuestas, son casi ya una treintena los municipios catalanes donde se han presentado iniciativas para celebrar un simulacro de referéndum sobre la autodeterminación. En paralelo, prosigue la lucha sorda en el universo del independentismo catalán para capitalizar un movimiento surgido fuera de los partidos y que ha dejado a las formaciones nacionalistas con el pie cambiado.
Plataformas
Mientras CiU balbucea y duda entre sumarse o enfriar los ánimos -la postura de Unió es contraria-, ERC, oportunista, ha decidido ponerse al frente del movimiento antes de que grupos más radicales, como las CUP, o las plataformas soberanistas engorden a su costa.
Así, y tras anunciar el viernes que el grupo de ERC en Tarragona promovería su referéndum -antes lo habían hecho en Lérida-, ayer el presidente de los republicanos, Joan Puigcercós, explicó que se presentarán iniciativas en otros once municipios -pequeños o de tamaño medio-, que se suman a la quincena larga que ya se habían adelantado. Desde ERC se explicó que estas consultas se organizarán de manera conjunta con la plataforma Decidim.cat, impulsora del referéndum de Arenys.

http://www.abc.es/20090920/nacional-politica/llega...

374 robledal, día

La Justicia anula las ayudas de Elorrio a los presos de ETA

ABC | MADRID
"El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Bilbao ha anulado la comisión de ayudas a presos de ETA que en su día creó el Ayuntamiento de Elorrio, gobernado por la ilegal ANV, al estimar el recurso interpuestos por la Abogacía del Estado en representación de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
El recurso fue interpuesto contra un acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de la localidad vizcaína el 27 de junio de 2007, 22 días después de que ETA anunciara la ruptura de la tregua, por el que se creaba una comisión de ayuda a familiares de presos de la banda terrorista. La sentencia, que declara la nulidad de pleno derecho de la citada resolución, subraya que el Presupuesto para 2007 de ese Consistorio «carece de previsión presupuestaria alguna» que ampare la puesta en marcha y el funcionamiento de esa comisión. Asimismo, indica que su denominación, «Comisión Informativa de Represaliados», apunta a que su finalidad, lejos de incluir al colectivo de personas presas que existen en el municipio, «no es otra que la de subvertir a las necesidades de los presos de la organización terrorista en todos sus aspectos».
La resolución asegura que lo que persigue el Ayuntamiento con el acuerdo recurrido es «única y exclusivamente la retribución intuitu personae (en la persona de los familiares de presos) de unas prácticas delictivas contrarias a la esencia misma del Estado de Derecho y que repulsan a la colectividad»".



http://www.abc.es/20090919/nacional-tribunales/jus...




375 robledal, día

España es un objetivo de los talibanes por el debate generado en torno a la presencia en Afganistán

VERÓNICA BECERRIL | ROMA Actualizado Viernes, 18-09-09 a las 19:02

España, Italia y Alemania, son los tres países contra los que apunta el terrorismo afgano. Está seguro de ello el analista, escritor y experto en política afgana, Ahmed Rashid, quien asegura que estos objetivos han sido elegidos porque en cada país se ha abierto un arduo debate sobre la presencia de tropas en Afganistán.
En una entrevista concedida a “Repubblica”, Rashid asegura que los talibanes están muy bien informados, “por eso eligen atacar a países donde hay oposición a la presencia de tropas, porque no nos engañemos, los talibanes son más fuertes politica y militarmente que hace un año, lo que no quiere decir que la población les apoye”.
Para el autor de “Caos Asia” –libro en el que se examinan los errores cometidos por Occidente en Afganistán- el significado del atentado de ayer contra las tropas OTAN, “es una demostración de potencia”. Rashid asegura que el objetivo no fue elegido al azar, sino que “se ha elegido a atacar a las tropas extranjeras porque son el principal apoyo del gobierno afgano, además, quien ha elegido las tropas italianas, sabía que en el país se discutía sobre su presencia”.

Sobre las críticas del presidente Karzai a la misión de las fuerzas internacionales, Rashid, comentó que se trata de un tema muy controvertido, porque “está intentando alejar la imagen de político en manos americanas, por lo que asume una posición más nacionalista, así que, a causa de todos los problemas que ha tenido lo veremos cada vez más a menudo adoptar posiciones críticas frente a los extranjeros y los americanos en particular

http://www.abc.es/20090918/internacional-europa/es...

376 robledal, día

Ex directores de la CIA piden que no se investigue sobre torturas

RODRÍGUEZ | CORRESPONSAL WASHINGTON Actualizado Sábado, 19-09-09 a las 19:47

"Siete antiguos directores de la Agencia Central de Inteligencia han solicitado por escrito al presidente Obama que archive la investigación abierta sobre supuestos abusos perpetrados durante los interrogatorios coercitivos realizados a sospechosos de terrorismo después del 11-S. En una carta remitida a la Casa Blanca, se advierte que la pesquisa del Departamento de Justicia «dañará gravemente» la habilidad de Estados Unidos de protegerse a sí mismo.
Los ex jefes de la principal institución dentro del espionaje de Estados Unidos recuerdan que estas acusaciones de abusos ya han sido revisadas por fiscales de carrera sin ameritar procesamientos. A su juicio, reabrir esta investigación de acuerdo al partido que controle el poder Ejecutivo hará más difícil que los hombres y mujeres de los servicios de inteligencia estadounidenses asuman riesgos agresivos en el futuro por miedo a ser objeto de una pública inquisición.
Información confidencial
La queja colectiva también advierte que al final de todo este cuestionable proceso se terminará por divulgar información confidencial sobre operaciones del pasado. Filtraciones que a su juicio solamente puede ayudar a que los terroristas de Al Qaida eludan su captura y a que otros servicios de inteligencia dejen de cooperar ante la incapacidad de Estados Unidos para proteger sus propios secretos.
La misiva, que no ha recibido una inmediata respuesta por parte de la Casa Blanca, cuenta con las firmas de Michael Hayden, Porter Goss y George Tenet (nombrados por el presidente Bush); John Deutch y James Woolsey (nombrados por Bill Clinton); William Webster (nombrado por Bush padre); y James Schlesinger (director de la CIA durante la Administración Nixon").

http://www.abc.es/20090919/internacional-estados-u...

377 robledal, día

1.


TERRORISMO | Regresará a Francia el próximo sábado

'Txeroki' vuelve a España para ser interrogado por cinco atentados

Es el primer etarra que Francia entrega antes de concluir sus propias pesquisas
El ex jefe de ETA tiene 21 causas pendientes con la justicia española
Está pendiente de confirmarse su participación en el doble crimen de Capbreton

Agencias | Madrid
Actualizado domingo 20/09/2009 17:09 horas

Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki'.
Las autoridades francesas entregarán este lunes a España al ex jefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki', para que sea interrogado en el marco de cinco de las 21 causas que tiene pendientes en la Audiencia Nacional. Será el primer etarra que Francia entrega antes de haber finalizado las investigaciones sobre sus actividades delictivas en territorio galo.

El que ha sido considerado como uno de los jefes más duros de ETA fue capturado el 17 de noviembre pasado junto a Leire López Zurutuza en una casa de la localidad de Cauterets, en los Pirineos franceses, donde había sido objeto de seguimiento policial en los días precedentes durante una operación contra la cúpula de la banda terrorista.

'Txeroki', tras su detención. DGP
Según la orden de entrega aprobada por la Corte de Apelación francesa, la primera visita del ex jefe militar de ETA a la Audiencia Nacional finalizará antes del próximo sábado, 26 de septiembre, fecha tope para su retorno a territorio galo.

Las primeras causas por las que 'Txeroki' comparecerá ante la Justicia española se corresponden con cinco atentados cometidos por ETA entre enero y febrero de 2002, en los que actuaba como líder del 'comando K-Olaia', al que se atribuyen varios atentados en Vizcaya entre 2001 y 2003.

378 robledal, día

2.

En concreto, el ex jefe militar de ETA tendrá que responder ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, por su participación en el atentado contra el diputado socialista Eduardo Madina, que perdió una pierna al explotar una bomba lapa adosada a los bajos de su vehículo el 19 de febrero de 2002, y por la explosión de un coche bomba en Bilbao el 12 de enero de 2002.

Asimismo, el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, le tomará declaración indagatoria en otras causas: el envío de dos paquetes bomba, uno al presidente del Grupo Correo, Enrique Ybarra, y otro a la delegada de Antena 3 en el País Vasco, María Luisa Guerrero, (ambos registrados el 17 de enero de 2002); y el intento de asesinato de la teniente de alcalde de Portugalete Esther Cabezudo (PSOE), que se produjo el 28 de febrero de 2002.

Además de estas cinco causas, la Fiscalía de la Audiencia Nacional reclama a 'Txeroki' por otras 16, entre las que se encuentra la orden de atentar contra la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas en plena tregua, el 30 de diciembre de 2006. Aquel atentado provocó la muerte de dos personas: los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

En total 'Txeroki' acumula en la Audiencia Nacional 21 órdenes de busca y captura y otros tantos autos de prisión y/o procesamiento por la actividad desarrollada en ETA entre 2000 y 2008: primero como colaborador del 'comando Ituren', en el año 2000; luego como integrante del 'comando K-Olaia', y finalmente como jefe militar de ETA, labor que desarrollaba desde finales de 2003.


379 robledal, día

3.

'Txeroki' también tendrá que responder más adelante en España por el traslado de explosivos a Madrid en febrero de 2004, en lo que se denominó la 'Caravana de la Muerte'; la entrega de un rifle al miembro del 'comando Adur' Javier Pérez Aldunate para que atentara contra el Rey y el encargo de asesinar, entre otros, al juez Fernando Grande-Marlaska.

El número de causas que 'Txeroki' tiene pendientes con la justicia española podría elevarse a 22 si se demuestra su participación en el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en la localidad francesa de Capbreton el 1 de diciembre de 2007. De hecho, el pasado viernes la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó a Francia las pruebas que parecen incriminarle en este doble atentado.

A pesar de que 'Txeroki' aún tiene varias causas pendientes en Francia, el ex jefe militar de ETA ya fue condenado en octubre del año pasado, unas pocas semanas antes de su arresto. El 22 de octubre de 2008 el Tribunal de lo Criminal de París le impuso cinco años de cárcel, una sentencia dictada contra él en rebeldía en un proceso al aparato de reserva de ETA en el que fueron condenados en total 18 integrantes de la banda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/20/espana/12...

380 robledal, día

TERRORISMO | Está en Irlanda bajo libertad vigilada

De Juana Chaos tarda tres meses en conseguir 1.000 firmas contra su extradición

Servimedia | Madrid
Actualizado domingo 20/09/2009 17:32 horas

El etarra Iñaki de Juana Chaos ha tardado más de tres meses en conseguir que 1.000 personas se adhieran con su firma a la campaña que pretende presionar a las autoridades nordirlandesas y británicas para impedir su extradición a España, donde está reclamado por la Audiencia Nacional por enaltecer a ETA tras salir de prisión.

Se trata de la campaña de recogida de firmas que el propio De Juana lanzó el pasado 10 de junio en Belfast, ciudad en la que se encuentra bajo libertad vigilada a la espera de que se resuelva su proceso de extradición.

Bajo el lema 'Dont Extradite the Basques' ('No extraditen a los vascos'), la campaña también pretende impedir la extradición a España de Beñat Villanueva, el ex líder de la organización juvenil de ETA Haika reclamado por la Audiencia Nacional.

La página de Internet de la organización de la campaña anuncia que desde el pasado miércoles, poco más de tres meses después de su lanzamiento, se han superado las 1.000 firmas de apoyo a De Juana y Villanueva.

El portal subraya que a la campaña se han adherido "personas de Irlanda, Gran Bretaña, País Vasco y España, así como de otras partes del mundo, incluidos diputados, activistas pro derechos humanos, abogados, académicos y líderes comunitarios".

También indica que Villanueva y De Juana están perseguidos "por sus ideas políticas" y critica a España por no respetar los derechos "humanos, civiles y políticos" de los vascos.

381 robledal, día

2.

La Audiencia Nacional pidió en noviembre de 2008 la extradición de De Juana -que fue arrestado ese mes en Belfast- tras imputar al etarra un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo que supuestamente se produjo en el acto de homenaje que le tributaron en San Sebastián tras su salida de prisión el pasado 2 de agosto.

Por su parte, Villanueva, que fue detenido en Belfast el pasado 22 de abril, está reclamado por ser uno de los líderes de la organización juvenil de ETA Haika (antigua Jarrai), declarada ilegal. De hecho, Villanueva huyó de España en 2004 y no se sentó en el banquillo de los acusados en el juicio que la Audiencia Nacional celebró contra los líderes de las organizaciones juveniles de ETA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/20/espana/12...

382 robledal, día

CONJETURAS|ERASMO

Manzano

20.09.2009

11-M. Terrible record del terror (191 caídos) en la historia de Europa (tras Lockerbee). Y este sujeto: ocultación, destrucción de pruebas, desaparición de restos, trenes que debieron ser rigurosamente vigilados. Pruebas falsas, lo forense que derivó en farsa, pantomima. Ni un tercermundismo estrafalario explicará el proceder, aquel Gobierno Aznar, tal consorcio de mentecatos. Este títere bobalicón ya sin su ignoto ventrílocuo. Cámbiese de árbol. ¿Cómo? Del manzano al alcornoque.

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/erasmo/2009...

383 robledal, día

1.

Zapatero contra los empresarios: "Salimos a su rescate y luego rechazan más impuestos"

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero (c), en la reunión del Comité Federal del PSOE (Efe).

@Alberto Mendoza.- 20/09/2009 06:00h

José Luis Rodríguez Zapatero se revolvió desde una esquina del cuadrilátero y, herido por las críticas, se lanzó a un duro contraataque contra la clase empresarial, el Grupo Prisa, Florentino Pérez, Mariano Rajoy y todo aquel que se opone a su política económica. Fue durante su intervención final en el Comité Federal del PSOE, a puerta cerrada. El líder socialista no había recibido ninguna crítica de los suyos, sólo elogios y apoyos a su gestión, incluida la todavía desconocida subida de impuestos. En ese clima favorable, sin rastro de los "cobardes anónimos" que denuncia Rodríguez Ibarra, Zapatero sacó su mejor gancho para ajustar cuentas.



Su primer objetivo fue la clase empresarial, a quien acusó de pedir dinero público, y luego rechazar más impuestos. "Salimos al rescate del sector privado sobre-endeudado, y las empresas que tienen deudas de millones de euros critican que subamos los impuestos y nos dicen que los bajemos", afirmó Zapatero, que presumió de que, al inicio de la crisis, el endeudamiento de empresas y familias era muy superior al del Estado. El presidente del Ejecutivo se metió en su papel de líder socialista para asegurar que "el discurso capitalista es el de la hipocresía, el Gobierno no debe intervenir en nada, pero todo depende del Gobierno". De este modo, apuntó que el origen de la crisis no es otro que la falta de regulación sobre la economía de mercado.


384 robledal, día

2.

Zapatero, que elogió en diversas ocasiones la "responsabilidad" de los sindicatos, centró sus reprimendas a los empresarios españoles. Su discursó pareció alcanzar la categoría de desahogo, después de la ruptura del diálogo social y las continuas críticas a su gestión procedentes del sector económico y financiero. "Parte del tejido empresarial destruido por la crisis era de cartón piedra", indicó en referencia a los numerosos cierres de inmobiliarias. "Tenemos un problema de tamaño empresarial", continuó Zapatero, "hay pocas grandes y medianas empresas, es un tejido muy atomizado como para ser competitivo".

Por ello, el presidente del Gobierno avisó de que está pendiente la "reforma empresarial", en contraposición al concepto de reforma laboral, un proceso para el que anunció que cuenta con el papel de los sindicatos. Precisamente, una de las obsesiones que mostró Zapatero en su discurso es la "paz" y la "estabilidad" social, para lo que necesita a las centrales sindicales. Por otro lado, el líder del PSOE culpó también a los empresarios del escaso desarrollo de la investigación y la innovación tecnológica.

A su juicio, la inversión pública en este sector es suficiente, y España está situada entre las "diez potencias científicas", pero faltan emprendedores privados. "Nos faltan proyectos empresariales que incorporen la innovación, y que incorporen las patentes al tejido productivo". El presidente del Ejecutivo criticó que "aquí el suelo ha sido petróleo", pero reconoció su impotencia política: "¿Quién le pone límites a un ayuntamiento que va a recalificar? Y si lo pones, dicen que es una injerencia intolerable". Zapatero animó a sus correligionarios a dar la batalla desde este enfoque ideológico porque es "un debate ganador": "La gente sabe que si no hubieran salido los gobiernos a apoyar a las empresas, nadie sabe cómo podría haber acabado esto".







385 robledal, día

3.

Quizá para contrarrestar la imagen de improvisación que ha acompañado el anuncio de una subida de impuestos, Zapatero ofreció algunas pistas nuevas sobre su contenido. El líder socialista recalcó que quienes tienen más capacidad, deben aportar más. Aseguró que no va a "tocar el IRPF porque penaliza al trabajo", y afirmó que "donde podemos recaudar de verdad es en las rentas altas". Además, más de cinco años después de llegar al poder, Zapatero parece haber descubierto una clave de la fiscalidad española: "Los datos son escandalosos, los trabajadores tributan más que muchos empresarios".

Florentino Pérez y "los que vienen en los cayucos"

Florentino Pérez fue una de las víctimas colaterales del discurso del presidente. Zapatero reconoció no comprender bien las singularidades del mercado de trabajo español, y desveló como ejemplo una conversación privada con el presidente del Real Madrid. "Nunca entendí que cuando había un 8% de paro, nadie encontrara trabajadores. Florentino decía que no encontraba un trabajador. Le pregunté que de dónde los podría sacar, y contestó que esos que vienen en los cayucos deben trabajar bien en la construcción", reveló Zapatero.

Incidiendo en el mercado laboral, el líder socialista mostró su extrañeza porque sólo 28.000 persona hayan solicitado la ayuda de los 420 euros, cuando un número muy superior terminó el 31 de julio su prestación de desempleo. Unas insinuaciones que apuntan a la economía sumergida o que cuestionan el número real de parados en España.

"No va a pasar nada con el Estatut"

"No va a pasar nada con el Estatut. Confiamos en el trabajo que hemos hecho y confío en el Tribunal Constitucional". Así de seguro se expresó Zapatero sobre la próxima sentencia del Alto Tribunal, y que indica un avance del llamado sector progresista de los magistrados que discuten en el seno del Constitucional.



386 robledal, día

4.

Finalmente, el líder socialista se acordó de Rajoy para justificar ante los suyos que la verdadera agenda política en España la está marcando el Gobierno. "Claro que llevamos la iniciativa, si ya critican la ley de economía sostenible y no la ha leído nadie porque no está acabada", ironizó. Sobre el líder del PP, se preguntó: "¿Alguien debate sobre una propuesta de Rajoy? ¿Qué recordamos de Rajoy? Un vídeo en la playa, esa es su aportación a la crisis".

Y es que Zapatero quiso levantar el ánimo de los responsables del partido, y acallar las dudas surgidas tras las derrotas en Galicia y las Europeas, así como con el retroceso en las encuestas. Por ello, llamó a comprometerse con los valores del PSOE, y pidió que no se hable de candidatos a los comicios municipales de 2011 hasta que pase la presidencia española de la Unión Europea. Para entonces, verano de 2010, Zapatero espera que los signos de recuperación sean lo suficientemente evidentes como para impulsarle de nuevo electoralmente. Una previsión cargada de optimismo, aunque coherente con una las frases qué mas repite en sus discursos: "Lo peor de la crisis ha pasado".

http://www.elconfidencial.com/espana/zapatero-cont...

387 belga197, día

¿Podría estar hablando del 11-M y de España? Podría. Pero no. Pincho de tortilla y caña a quien adivine el autor de estas palabras.

Es la historia del gobierno de una camarilla, un puñado de gente de las agencias de inteligencia que determinaba las políticas de su Gobierno, dirigía secretamente operaciones de enorme envergadura, abusaba del poder y la confianza de la gente, mentía, manipulaba los edios de comunicación y engañaba al público. Por último, pero no menos importante, es una historia de guerra, una guerra dirigida no por generales sino por hombres cómodamente sentados en sus oficinas con aire acondicionado, indiferentes al sufrimiento humano.

Pista. El autor no puede dar ejemplo porque se ha dedicado durante muchos años a eso mismo. Es más, después de escribirlo posiblemente haya continuado con lo mismo.

En todos los sitios cuecen habas. España no tiene por qué ser una excepción. De hecho no lo es.

388 belga197, día

Por cierto, ¿os acordais del caso Madoff?

A ver quién encuentra paralelismos con este otro caso.

Pongamos que hablo de un tal....Robert Maxwell

Tiene mucha gracia que algunos de los que acabaron tapando el agujero y pagando los platos rotos fueron Goldman Sachs y Lehman Brothers. :-)

Y ya he dado demasiadas pistas. Estoy seguro de que los más conspiranóicos le sabreis sacar punta.

389 belga197, día

Perdón, el segundo enlace.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/1222736.stm

390 AnaC, día

belga 387,

Ben Menashe, de los servicios de inteligencia israelis.

En concreto, ese párrafo es de "Mossad, la historia secreta", d eGordon Thomas. (Lo tengo :-) y lo he leido varias veces).

391 AnaC, día

De todos modos, no es nada sorprendente. Es aplicable a cualquier servicio de inteligencia del mundo cogido al azar.

Por cierto, en el libro que escribió Gordon Thomas sobre el asesinato de Maxwell (y que creo recordar ya he comentado aquí en otras ocasiones), se pueden ver cómo algunas, en principio extrañas alianzas a los ojos del común de los mortales, tienen su explicación. Me refiero, en concreto, a la pequeña entente que mantuvo Israel con Rusia hace unos 30 años más o menos.

392 olasarep, día


Belga, ¿de verdad que no están hablando de España?


"Es la historia del gobierno de una camarilla, un puñado de gente de las agencias de inteligencia que determinaba las políticas de su Gobierno, dirigía secretamente operaciones de enorme envergadura, abusaba del poder y la confianza de la gente, mentía, manipulaba los edios de comunicación y engañaba al público. Por último, pero no menos importante, es una historia de guerra, una guerra dirigida no por generales sino por hombres cómodamente sentados en sus oficinas con aire acondicionado, indiferentes al sufrimiento humano."

393 AnaC, día

Paralelismos con el caso Madoff, mientras que no salgan nuevas revelaciones, pocas.

Telegráficamente:

Si bien utilizar los fondos de pensiones de sus empleados constituye una estafa, al igual de Madoff, Maxwell recurrió a ellos cuando su imperio se desmoronaba y le acosaban las deudas. Fue entonces cuando pidió al Mossad que le devolviera los favores prestados (aunque obtuvo magníficos estipendios gracias a ellos), éste se negó y Maxwell amenazó con tirar de la manta. Por eso fue asesinado por el Mossad.

394 olasarep, día

“Un periodista de El Mundo viaja de Ibiza a Palma con una pistola en su mochila”

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-periodi...

Vale, no hacía tanto viaje para esas alforjas. Eso lo sabía cualquiera. ¿Ha probado el intrépido reportero a tumbarse debajo de un coche de la guardia civil, delante de su cuartel con 172 miembros, e instalarle una falsa bomba sujetada con bridas –como dicen que hicieron los etarras del régimen en Palma? A ver que sucede y la noche que pasa, que luego nos lo cuente.


“Seis menores, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, fueron detenidos el sábado, junto a cinco adultos, por colocar una pancarta con fotos de presos de ETA en Pamplona, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento pamplonés.”

http://www.libertaddigital.com/nacional/seis-menor...

Muy mal está la cantera proetarra. ¿Se va inventar el régimen terrorista a los niños etarras?

¡Echar el cierre a vuestra ETA de una pu.ta vez!


395 olasarep, día


“¿Cuántos impuestos superfluos, redundantes, innecesarios y absurdos hemos estado pagando durante años los españoles para que nuestra casta política se montara su particular cortijo? …. Me refiero a esas partidas que se han ido adhiriendo al presupuesto como garrapatas y cuya finalidad es comprar votos y crear mantenidos del régimen.

Repito, ¿cuánto dinero nos han estado quitando impunemente los burócratas apelando a nuestro bienestar cuando en realidad lo estaban machacando con fruición? ¿Cuánto han lastrado nuestro desarrollo y nuestra prosperidad esos agujeros negros anuales de 30.000 millones que cada familia y compañía española tenía que sufragar para que nos compliquen la vida financiando a fanáticos sindicatos, improductivos colectivos culturales, empresarios ineficientes, promotores necesitados y tiranos extranjeros?”


http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-...

396 rolon, día

swing #329

Lo de Serra "el Chico" le cuadra no sólo a su apelativo sino a su rango en el Régimen. Un mero chivato dentro del Gobierno de Aznar, no le fuera a dar a alguno a pasarse de la raya. Por otro lado, sólo Álvarez Cascos hubiera tenido el peso político y las ganas de hacerlo, y por eso acabó como acabó.

Más significativo es el empotramiento en lo alto del PP de alguien que inexplicablemente ha pasado más desapercibido que Gallardón, de rancia solera cloaquil, como Martín Villa. El único hilo conductor del poder de este país desde los años 60 hasta ahora. Del SEU a Sogecable, pasando por el Ministerio del Interior y por Endesa, con el Movimiento, UCD, PP y PSOE (valga la cuádruple redundancia).

Por eso causa melancolía (si no otra cosa) que alguien como Pedro J. insista en vendernos la Transición como lo que no fue. Esta noche vuelve a las andadas con un documental de la Prego, en el que se volverá a escamotear la verdadera historia de la cloacocracia terrorista.

illopepe

Me identifico plenamente con tu post sobre el hastío de intentar razonar con quien no ha querido saber nada todos estos años. No es cuestión de provindencialismo, ni de karmas, pero todo lo que nos pase como país lo tenemos más que merecido. Para desgracia de las víctimas.


Inaudito lo de Anson en El Mundo de hoy:

Ahora son muchos los que tiemblan ante la posibilidad de que se desvele el fondo del 11M frente a la verdad oficial, y por eso la emprenden contigo [Antonio Rubio].

PD:

Parece que ha estallado la Guerra Civil en la izquierda. Como en mayo de 1937, los trotskistas y anarquistas se enfrentan a los stalinistas. Y a Zapatero se le está poniendo cada día más cara de Andreu Nin. Por si acaso las cloacas se impacientan, y no quieren esperar a 2012, yo de él me preocuparía muy mucho de mi seguridad. Claro que, con Rubalcaba de Ministro de Interior, más cuenta le traería contratar un grupo sudafricano o israelí a lo Simon Mann.

397 rolon, día

Aclaro, porque se me fue la mano con la cursiva: lo de la PD no es de Anson (por ahora).

Y lo de que tenemos lo que nos merecemos, es retórico, porque tratándose de esta gente pasado mañana pueden inventarse otro 11M, y eso si que no se lo merece ningún país.

398 lector_n, día

A ver, en lo que yo se el "too many visits” está relacionado con el ISP y con la memoria del ordenata propio. Si hay demasiadas visitas te hecha fuera o enlentece la conexión, pero no la impide.

De todas formas, se podrían ir a dar el cognazo al fútbol.

399 robledal, día

1.

EL PRESIDENTE MINTIÓ TRAS EL BOMBAZO DE LA T-4

Blanco pone el diálogo con ETA como ejemplo de que Zapatero "dice la verdad"

20-09-2009

Libertad Digital/ EFE
En un intento por defender la subida de impuestos anunciada por el Gobierno, José Blanco ha puesto la negociación con ETA como ejemplo de que José Luis Rodríguez Zapatero “siempre dice la verdad”.

Se olvida el ministro de Fomento de que el jefe del Ejecutivo reconoció, en una entrevista en El Mundo, que autorizó contactos con ETA tras el atentado de Barajas pese a que en su comparecencia anterior al atentado anunció la suspensión de “todas las iniciativas para desarrollar el diálogo”.

Sin embargo, para el también vicesecretario general del PSOE, el que engañó a los ciudadanos fue José María Aznar mientras que Zapatero “toma decisiones valiente” y “siempre dice la verdad a los ciudadanos”.

"Zapatero ahora les dice de nuevo la verdad a los ciudadanos: que hay que subir impuestos para garantizar las pensiones de las viudas que cobran menos, las becas y que la alta velocidad siga a toda velocidad en Cataluña y en toda España", espetó el titular de Fomento en la vigésima edición de la Fiesta de la Rosa del PSC. Escenario en el que se han escuchado críticas de todo tipo contra el PP.

En la misma línea del discurso de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE, el ministro ha afirmado: "No nos han elegido para aplaudir a los poderosos ni para decir, como Rajoy, que hay que replantearse el gasto social en nuestro país, sino para garantizar la protección a quienes más la necesitan".

Abucheos contra Blanco y Montilla

Mientras intervenían Blanco y el primer secretario del PSC, José Montilla, una decena de miembros de la Plataforma de afectados por los despidos de Nissan, desde una valla próxima al escenario del acto, han tratado de boicotear el mitin con gritos como "Zapatero, embustero".




400 robledal, día

2.

Los trabajadores, vigilados de cerca por algunos agentes de los Mossos d'Esquadra, han gritado consignas también críticas con Montilla, aunque los asistentes al acto han respondido a ello con aplausos de apoyo a ambos dirigentes socialistas.

Antes del acto político, un grupo de trabajadores de Roca y de Nissan han protestado por los Expedientes de Regulación de Empleo planteados por sus compañías, y han podido conversar durante unos minutos con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien les ha garantizado que es consciente de su situación y trabaja para buscar soluciones.

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-hem...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Herramientas