Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La sentencia contra Sánchez Manzano

481
La sentencia del Juzgado de Instrucción 56, que desestima en su integridad la demanda de protección del honor que Sánchez Manzano había interpuesto contra El Mundo y cuatro de sus periodistas, marcará un antes y un después en las investigaciones del 11-M.

Tiene gracia que tenga que ser una juez de primera instancia la que se atreva a poner negro sobre blanco lo que, a pesar de resultar evidente, los jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo no se atrevieron a confirmar en su día: que se han producido gravísimas irregularidades en las investigaciones del 11-M, como algunos medios de comunicación (¡qué pocos!) venimos denunciando desde hace ya tiempo.

Porque la juez Lledó (mis felicitaciones, señora) no se ha limitado a rechazar la demanda invocando genéricamente el derecho a la libertad de expresión, sino que ha entrado al fondo del asunto, examinando las pruebas aportadas por El Mundo y las declaraciones de los testigos, y estableciendo un relato de los hechos que deja a Sánchez Manzano, y a la propia versión oficial, a los pies de los caballos.

Porque se confirma que Sánchez Manzano ordenó llevar los restos de los trenes a la Unidad Central de Tedax, en contra del cauce usual, que era que se llevaran a la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos.

Porque se confirma que el laboratorio de los Tedax, a diferencia del de la Policía Científica, no contaba con el equipamiento necesario para los análisis detallados que había que realizar a las muestras, a pesar de lo cual no se enviaron a la Policía Científica esos vestigios que nos habrían permitido conocer qué explosivo estalló en los trenes.

Porque se confirma que Sánchez Manzano volvió a faltar a la verdad en el juicio del 11-M (ya lo había hecho antes en la Comisión de Investigación del 11-M, al decir que la nitroglicerina era un componente común a todas las dinamitas), cuando dijo que NUNCA se enviaban restos no pesables (es decir, residuos de explosiones) a la Policía Científica.

Porque se revela que la Brigada Provincial de Tedax remitió a la Unidad Central dirigida por Sánchez Manzano una nota informativa (dato que hasta ahora desconocíamos) indicando que la mochila de Vallecas no estalló porque tenía dos cables sueltos, a pesar de lo cual el comisario Sánchez Manzano no comunicó ese extremo al juez Del Olmo en el informe sobre explosivos de 26 de abril de 2004, en el que se afirmaba que se desconocían las causas por las que la mochila no había estallado.

Porque se confirma que lo primero que se hizo con el teléfono encontrado en la mochila de Vallecas, en la madrugada del 12 de marzo, fue desarmarlo para efectuar el análisis de huellas dactilares y que eso implica, necesariamente, que se perdió cualquier información de programación que el teléfono tuviera. A pesar de lo cual, Sánchez Manzano le dijo al juez Del Olmo que el teléfono estaba programado en modo alarma, con las 7:40 como hora de activación.

Lo que esta "verdad judicial" establece es tan contundente, respalda hasta tal punto lo que hemos venido publicando a lo largo de todo este tiempo, que puede tener consecuencias de largo alcance en los diversos procesos abiertos en relación con el 11-M.

Para empezar, Sánchez Manzano queda en una posición indefendible en la querella por los delitos de falso testimonio y de encubrimiento por ocultación de pruebas, que contra él se instruye a instancias de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Porque ahora tenemos que varias de las irregularidades más graves denunciadas desde los medios de comunicación han recibido un respaldo judicial.

Pero la sentencia que ayer conocimos también puede tener, debería tener, influencia en la causa que sobre el 11-M se sigue instruyendo en la Audiencia Nacional. ¿O es que acaso el juez Velasco puede hacer oídos sordos a estos nuevos hechos probados y continuar instruyendo, como si nada, una causa contra islamistas de opereta que aparecen y desaparecen, que mueren y resucitan, en un vano intento de afianzar una instrucción sumarial que, como la sentencia de ayer demuestra, está podrida desde su mismo inicio?

481
comentarios
Escribir Comentario
251 swing, día

Paco
Esa oficina se encarga de firmar todas las noticias de Interior.
Astarloa hizo un cambio en 2003.



25-2-2003 23:51:00

El coronel José Navarro tomó ayer posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un acto presidido por el director general del Insituto Armado, Santiago López Valdivielso, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui. Estuvieron también presentes, entre otros, el consejero de Medio Ambiente, Pedro Calvo, el jefe superior de Policía de Madrid, Juan Bautista Zurera, y el inspector jefe de la Policía Municipal, José Luis Morcillo. Navarro ingresó en la Benemérita hace 33 años y estaba destinado en la Dirección General a cargo del área de Protocolo de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales. En la imagen, un momento de la alocución de López Valdivielso, acompañado por el nuevo jefe de la Comandancia

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-02-2003/...

Pero ahí hay mucha peña y no sé de quien se tratará. Lo mismo ocurre con la subdirección operativa, parece que es Pintado, Pintado y Pintado.
Pues no.
Hay más gente.
Astarloa hizo cambios en octubre de 2003.


Eusebio Escribano Gaspar, nuevo jefe superior de la Policía en Extremadura, nació hace 51 años en Alcollarín (Cáceres). Licenciado en Derecho, lleva en el Cuerpo Nacional de Policía desde 1973. Ha trabajado en la Brigada de Delincuencia Económica y Financiera, en el gabinete técnico de la Dirección General de Policía y actualmente estaba destinado en la subdirección General Operativa como jefe de Unidad de Planificación y Coordinación Operativa.

http://www.noticias.info/archivo/2003/200310/20031...

252 swing, día

Lesconil
A mí siempre me ha resultado curiosa la indefinición sobre quien era el jefe de seguridad de Renfe el 11M.


-CARLOS ROMÁN: hasta febrero de 2004

-ANTONIO BERTOMEU: desde abril de 2004

-Manuel RODRÍGUEZ SIMONS: de 2005 hasta ahora


Finalmente declara Simons y sus declaraciones , para mí, son un escándalo.

253 lesconil, día

Vaevicti:

¿Debe de constar autorización judicial para el movimiento de los trenes (no digo desguace)como se hizo a partir de la noche del 11M par dejar libre las vías para la reanudación del servicio?

Al menos parece que debe ser así, es de sentido común. Lo que no sé es si consta esa autorización en algún sitio.

Mi impresión es que esa autorización se dió sobre las 22h30 del día 11, pues la propia Renfe afirma en su publicación oficial, "Líneas", que: Las labores de recuperación del material se iniciaron simultáneamente en los cuatro puntos afectados sobre las 22'30 horas del mismo jueves. Y lo más probable es que ya entonces preguntaran si podían desguazar, que llegara la respuesta de Pintado de que tenían que preguntar al juez, y que alguien de Renfe diera el asunto por autorizado por el juez. En vez de preguntarle y temiendo la lógica respuesta negativa, parece que interpretaron la autorización de despejar las vías como autorización de desguace, y se pusieron rápidamente manos a la obra. Eso sí, en las narices de la Policía.

254 swing, día

Santelmo
La serie la mochila de Vallecas y la goma 2 es sobre ese tema que tenemos a medias de la trama asturiana.
Como ves lo voy haciendo poco a poco. La cosa se anima cuando aparece Rafá haciendo declaraciones en mayo, pero ya llegaremos ahí.
Luego para verlo todo junto no hay más que poner esa frase en la anchoa.

255 lesconil, día

Rodríguez Simons, swing #252

R. Simons declaró en el juicio:

MF ZARAGOZA: Con la venia de la sala. Señor Rodríguez Simons, es usted en la actualidad
director de seguridad de la corporación RENFE.
T: Soy el director corporativo de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Rie…, y
Prevención de Riesgos de RENFE.
MF ZARAGOZA: Lo era también el 11 de marzo del año 2004.
T: Sí, era el responsable de seguridad.
MF ZARAGOZA: Usted ha sido funcionario del Cuerpo Nacional de Policía durante muchos
años.
T: Sí, hasta el año 2001, que era comisario, pasé a una situación administrativa de segunda
actividad, y me incorporo en ese año en febrero del 2001 a RENFE.
MF ZARAGOZA: ¿Qué destinos tuvo como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía?
T: De 1976 a 1980 en Policía Judicial, de 1980 a 1994 en el Servicio Central de
Estupefacientes, de 1994 a 1996 en el Plan Nacional sobre Drogas, en 1996 asciendo a
Comisario y soy destinado a Bilbao, a la Brigada Provincial de Información, en 1999 vengo a
Madrid a la Comisaría General de Información hasta el año 2001.
MF ZARAGOZA: Es decir entre el año 1996 y el año 2001 usted ha sido Comisario de los
servicios antiterroristas de la Policía.
T: Sí.
MF ZARAGOZA: ¿Usted recuerda si esa madrugada o esa mañana del 11 de marzo del año
2004 recibieron alguna llamada de alguien advirtiendo que se habían colocado explosivos en
los trenes?
T: No, ninguna. Me puse en contacto con la Comisaría General de Información, me facilit…
me dijeron ellos que no habían recibido información por ningún lado, yo hice todas las
averiguaciones precisas para saber si se había llamado a algún teléfono de RENFE alertando
sobre la colocación de, de artefactos explosivos, y el resultado fue negativo.

256 peonxrey, día

swing

Aznar debía estar informado desde antes del minuto 1, lo dice hasta Llamazares 4 días antes del atentado, en esta entrevista.

"El PP es el partido divisor, de la confrontación y el antagonismo --afirma Llamazares--, y si no sé si tendrá la oportunidad de utilizar en su propio beneficio alguna información, algún documento o, ojalá que no, algún acto de ETA".

Por cierto, ¿sería posible analizar estos rostros? ;) (rueda de prensa tras la aparición de la cinta de reivindicación 'morita' en la papelera

Foto 1
Foto 2
Foto 3

257 swing, día

Ya, Lesconil.
¿No te parece curiosísimo que Zaragoza le “exija” su currículum sin venir a cuento?
¿Lo hacen con alguien más?
Y luego le empiezan a hacer preguntas extrañas sobre un comisario francés y tal y tal.
Hasta lo hace Boyé en su única pregunta.
¿Vas a portarte bien, verdad?

Y luego empieza a contarnos esas milongas de las playas y de los moritos montando un show en los trenes andando de vagón en vagón.

Ese puesto lo ocupaba Carlos Román o alguien que estuvo el tiempo justo.
Como nos trajo Hernán de un periódico andaluz:



"La compañía ferroviaria ofreció hace unos meses esta responsabilidad a Bertomeu y éste aguardó hasta que se celebrasen las elecciones del pasado 14 de marzo para dar el sí definitivo. El próximo 1 de abril comenzará su nueva andadura, fruto de la reestructuración que la empresa estatal planea para hacer frente a la liberalización del sector ferroviario."




Antonio Bertomeu era, hasta abril de 2004, jefe de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, que no es moco de pavo... después se va a jefe de seguridad de RENFE en un momento tan "tranquilo", para después desaparecer del mapa, y todo en el momento más interesante de su carrera en el Cuerpo, y con 53 años...



O, como nos dice Tad.


Manuel Rodríguez Simons era el Gerente Operativo de Protección Civil y Seguridad de RENFE hasta el 1 o 2 de Abril de 2004 en que es oficialmente ascendido para cubrir la vacante de Director Corporativo de Protección Civil y Seguridad que había dejado carlos roman en Febrero de 2004.

El puesto de Director Corporativo de Protección Civil y Seguridad de RENFE estaba vacante el 11-M, toda una metedura de pata por parte del Comité de Dirección.

Ya el 15 de Marzo el puesto de Simons fue cubierto por Antonio Bertomeu Fraisoli, hasta ese momento Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental y hombre cercano al PP en comisión de servicios ya por el Comité de Dirección de RENFE.




258 swing, día

Aunque los enlaces han desaparecido, (qué raro) esto es lo que encontró Ed.



Carlos Román, director de Protección Civil y Seguridad de RENFE
Era el Director de Seguridad en Febrero 2004

Ver la entrevista de la siguiente Revista
http://www.vialibre-ffe.com/hemeroteca/472/index.h....


Rodríguez Simons al parecer fue nombrado Director de Seguridad de RENFE en 2005
Ver link
http://www.vialibre-ffe.com/hemeroteca/482/revista....



peonxrey
En la línea de Anguita tras Cañaveras.
Parece que todo eran secretos a voces.
Claro que también se puede interpretar al revés;-)

16-3-2004
El juez Garzón cena «entre amigos» con Llamazaresz

http://www.elmundo.es/papel/2004/03/17/espana/1607...

Qué caretos. Pintado , desde luego está acojonado.
¿Sabes quien es el que está en la foto dos entre Pintado y DdM?

259 1132CPCF, día


Ahora mismo en LD,

URGENTE
Zapatero aplazará un año la deuda de los ayuntamientos con el Estado

260 swing, día

Lesconil
Es decir, que Simmons pertencía al sector de seguridad de Renfe, pero el cargo de Director no lo tuvo hasta el 2005.

261 1132CPCF, día



ENTREVISTA EN ES FIN DE SEMANA
De Pablo: "Hemos dado pasos importantes"

"Hemos dado pasos importantes". Así de claro se ha mostrado en Es fin de semana de esRadio José María de Pablo, abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. El letrado ha analizado con Luis del Pino las últimas revelaciones sobre la masacre y ha pedido a la Fiscalía que actúe.

http://www.libertaddigital.com/nacional/de-pablo-h...

262 lesconil, día

swing:

Rodríguez Simons al parecer fue nombrado Director de Seguridad de RENFE en 2005

Sí, es cierto, pero tienes que tener en cuenta que la Renfe de 2005 no es la misma que la de 2004:

El 1 de enero de 2005 se produjo la división de Renfe en dos empresas: Adif y Renfe Operadora. Entonces se produjeron todos los nuevos nombramientos en ambas nuevas empresas, y ahí hay que situar el de Simons de 2005, que es independiente de los puestos que ocupó en la Renfe primitiva, la del 11-M

263 1132CPCF, día



Ya está colgada la noticia...



COMITÉ FEDERAL DEL PSOE
Zapatero aplazará un año la deuda de 1.500 millones de los ayuntamientos

En el que sin duda es su Comité Federal más complicado, Zapatero ha anunciado que el Ejecutivo va a aplazar, solo un año eso sí, el pago de la deuda de los ayuntamientos con el Estado. Representa más de 1.500 millones de euros. La cita está marcada por las críticas internas y ausencias.


http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-a...

264 santelmo, día


1132CPCF (#228 y 229)

Uufffffff…!!!

Este hilo está resultando memorable. Hace tiempo que el blog no alcanzaba una densidad tan formidable. Tus dos comentarios podrían titularse “coincidencias significativas”, o algo más…

Ana C utiliza la palabra “casualidad” en su comentario y la escribe en mayúsculas…

Casualidad, coincidencia, azar… A este respecto, no me resisto a transcribir una breve cita del gran matemático Henri Poincaré: “Azar es la medida de nuestra ignorancia”. Y todo, porque, como dicen los hermetistas, “lo que está arriba es como lo que está abajo”.

swing (#254)

Eres un monstruo y tú lo sabes. Pero un monstruo bueno, no un buen monstruo, que no es lo mismo. Que conste.


Saludos a los dos.

265 splash, día

¿Por que silencian los medios el notición? ¿Temen perder su sitio en este nuevo régimen?

266 splash, día

La declaración de Pintado es otro clavo sobre el ataud de Manzano.
ESPAÑA
El jefe de Manzano el 11-M ve insólito que destruyera pruebas
El número dos de la Policía el 11 de Marzo, Pedro Díaz Pintado, declaró ayer ante la juez que los vestigios que se encuentran en los lugares de un atentado son «pruebas» que deben quedar a disposición judicial. El ex subdirector general operativo explicó que a lo largo de su carrera siempre había sido así y que sólo se destruían con autorización de un juez.

http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf

267 swing, día

No hay formula más sencilla para acabar con el prestigio del profeta que no cumplir sus designios cuando el profetizado es el enemigo.

¿Las Hojas de Ruta avanzan imparables merced a una maquinaria pesada, burocrática, que no puede retroceder aunque supongan revelar el truco que se esconde bajo la chistera del profeta?


268 olasarep, día


Podría ser interesante localizar quienes son los que aparecen con Acebes el 11-M, en las fotos que ha traido peonxrey # 256.

http://img12.imageshack.us/img12/4685/cupula2.jpg


A la izquierda de Acebes está Díaz de Mera, y a su izquierda uno alto, misma calva que Astarloa. Delante de este alto Díaz Pintado.

http://img38.imageshack.us/img38/6538/cupula3.jpg

En está, el mismo alto y calvo, de frente, a la derecha de Díaz Pintado; y a su izquierda otro desconocido. Estos dos llevan el mismo traje y corbata que Acebes. Son más jóvenes, como de cuarenta y tantos.

Por la situación de cargos uno de ellos debería ser Gabriel Fuentes, pero no lo es, con la foto que ha salido de él.

¿Gente del gabinete de Acebes? ¿gente del CNI? ¿ambas cosas?

269 swing, día

Eso de 3 trenes 4 bombas, que descuadramos quitando una y poniéndola en otro tren es una maniobra realizada con escuadra y cartabón.
Típicamente militar.
Pero fueron 10 bombas.
¿Son ciertas las otras dos?
Vemos que la tercera es falsa.
De hecho en el Pozo las mochilas bomba crecían como setas.
Incluso nos dicen que explotaron la de Jacobo, por supuesto después de tomar una muestra para el CNI.Ironía Off.
Por no hablar de los coches bomba que dijeron que explotaron incluso delante de las camaras y nunca más se supo.
Como crear caos en una operación, en principio, basada en la geometría.
Una operación militar.
Tras los 30 años de rigor que pronostican tanto la CIA como Maragall, creo que hay incognitas que están despejadas en cualquier operación negra basada en la propaganda negra.
Lo de vietnan no es hoy ningún secreto.
Ni la operación Condor, por ejemplo.
Hoy nos encontramos con un mapamundi idéntico pero revertido, aunque los celotes hayan entrado en la ecuación.
Cosas de un Dios celoso;-

http://www.youtube.com/watch?v=R1J41F4v_zI




270 Picquart, día




Maestro, te seguimos por lo bien que te explicas...

O yo estoy hoy espeso (que todo puede ser) o voy a empezar a pensar que tenían razón los que te creían "crítico".

Además de otras cosas, ¿qué es un profetizado? ¿Y un celote? (Digo aquí)

A lo mejor la operación se diseñó con escuadra y compás. Típicamente m......

De la CIA pase, pero de Maragall ni te fíes, que tiene alceimer. (Decía un amigo mío que cuando alguien se va de la lengua diciendo verades en público, antes le mataban, pero ahora que las cosas son más civilizadas, le crean fama de borracho o de que tiene alceimer...)



Ed

Entonces, de aquella, ¿ya se había descubierto el plástico?

(Anda, relee el inicio del comentario, que uno se pasará de gracioso, pero de listo no. ;-PPPPP )




271 swing, día

Jajaja, Pic
Creo que ha habido buena dosis de datos concretos estos días y se puede hablar de cocetos, ¿no?

Un profetizado soy yo, si tú y yo somos enemigos y tu dices a todo el mundo que yo voy a decir hola; y yo en lugar de decir: Adios. Ahí queda eso, pringao, y ver como tú quedas fuera de juego abucharado por la opinión pública, hago exactamente lo que tú dices que vas a hacer.
Y, entonces, quedas como un experto.
Hombre, entre lo que decía Anasagasti de intentar comprender las motivaciones de Eta y ésto, creo que hay un disimulado término medio.
Además, se supone que estamos hablando de historias de espionaje y contraespionaje, que decía Cassinello.
Que lo haga aunque sea por la calidad del arte. Pero está claro que llegado a un grado de estrategia de la tensión, el receptor de esta estrategia se ciega y se convierte en un fanático incapaz de racionalizar y sólo se guía por la victoria o derrota de los supuestos suyos sobre los otros.
¿Un celote (o es Zelote)?
Es el primigenio modelo conocido de esta estrategia de la tensión llevado a su máxima expresión: Un inmolado.

Era aliado de los sicarios.

272 swing, día

Obviamente, esto es


hago exactamente lo que tú dices que voy a hacer

273 Edmundo, día

Todo lo que estamos hablando en las ultimas horas esta muy bien; que si han dejado a Manzano a los pies de los caballos , que si no es tonto lo parece por decir lo de las muestras-objetos, que la fiscalía ya no le apoya, etc. Todo muy bien, repito. Pero como la Sra. juez no decida abrir juicio y no le condenen, todo lo que ha pasado en las ultimas fechas no habrá servido mas que para crear falsas esperanzas.
Será que me he ido haciendo pesimista, pero yo hasta que no vea que procesan a Manzano, no me creo nada.

Pic
No vas a conseguir que me cabree contigo, no.
No me gusta abusar de los letras :-)))

274 belga197, día

Edmundo,

¡Nos has joido! Claro que primero le tienen que procesar. Pero incluso aunque no le procesase las declaraciones están siendo importantísimas. El hecho de que admita que destruyó porque le salió de los huevos y sin encomendarse a nadie, la mayor parte de lo que recogieron los tedax, no es cosa baladí.

Lo que pasa es que no tienen vergüenza en la Audiencia Nacional, do mora todavía el inefable "Cielito".

¿Y el Rey qué pienda de todo ésto? Si es que piensa, claro.

275 1132CPCF, día


Gran* belga197

Lo que pasa es que no tienen vergüenza en la Audiencia Nacional, do mora todavía el inefable "Cielito".

¿Y el Rey qué pienda de todo ésto? Si es que piensa, claro.


Claro que piensa, hombre, claro que piensa,...
fíjate, no es fácil estar bailando subido encima de una corona durante 34 años sin caerse. Menudo equilibrista!!!
Supongo que también habrá puesto el grito en el cielo, como corresponde a un monarca que se precie, al enterarse por la prensa que en su "jardín" hay Manzanos podridos.

Para seguir danzando, tendrá que fumigar con un pesticida potente si quiere que la 11-Música no acabe con todo el "huerto".

Un abrazo camPeón


PS. *recordando a trola,... que no acabo de entender el porqué del cambio de portal. Estoy seguro que tú me lo aclaras, con ese sexto o séptimo sentido que siempre te acompaña ;-)

276 belga197, día

Paco,

Lo que mi sexto o séptimo sentido me dice no se puede escribir aquí. De todas formas no tiene mayor importancia porque cada vez creo más en la libertada de cada uno para hacer lo que estime más correcto. Si no está, será porque tiene sus razones y no él no las cuenta, yo no voy a tratar de adivinarlas.

277 Edmundo, día

Ya Belga, ya. A nosotros nos podrán parecer unas declaraciones de la leche, pero como no le procesen yo, por ejemplo, no voy a poder convencer a mucha gente que esta que si que no, sabes?
A esa inmensa mayoría de personas que me toman por un zumbao que les cuenta pelis de espías.
Pues a todos esos solo se les abrirán los ojos con procesamientos de policías.
Y yo cuando lo vea seré el primero en sacar la sidra de la nevera porque habremos metido el primer gol.
De momento solo hemos defendido bien, ahora se trata de ganar.

Os dejo que me voy al rodeo. ;-)

278 1132CPCF, día




NO HABRÍA QUE SUBIR IMPUESTOS
Sin subvenciones y ayudas a dictadores el Estado se ahorraría 30.000 millones

El déficit público podría alcanzar el 12% del PIB en 2009. Economía aprobará la mayor subida fiscal de la historia para reducir la brecha. ¿Hay alternativa? Eliminar subvenciones, cursos, ministerios y ayudas al exterior reduciría el déficit en 30.000 millones, sin necesidad de subir impuestos.

http://www.libertaddigital.com/economia/sin-subven...

279 Comodo, día

He estado perdido unos días y me acabo de enterar de toda esta movida, pero estoy con Edmundo: mientras no vaya nadie caminito de Jerez, esto no es más que una lenta erosión de la mentira oficial. Tan lenta q, que cuando quede al descubierto ya no elpuede quedar en nada.

De todas formas, es un notición que existan jueces decentes.

280 illopepe, día

Pues a esa gente que en el curro te pregunta por el 11M, con ciertas ganas de saber, llenos de dudas y temores, que esperas que les convenzas pero que no quieren dejarse convencer...

Me olvido de ellos, allá cada cual con lo suyo, yo no estoy para hacer proselitismo de nada y nada bueno me espero de gente que pretende cargar sobre mi lo que ellos no quieren asumir.

He aprendido la técnica del judo, sus ganas de cargar sobre mi se las devuelvo sobre sus espaldas y en lugar de responderles a nada les planteo interrogantes para que ellos mismos se respondan y les hago saber que si quieren respuestas, que se lo trabajen, que yo no tengo obligación alguna de facilitarles nada, que bastante hago con plantearles la situación.

Del 11M solo hablo con gente con la que se puede hablar, como de cualquier otro tema.

¿Qué piensa el Rey? Estos dias de "basket" estará muy enfrascado con el Ministro de Deportes, ese tío íntegro, honesto, que sabe muy bien hacia donde va y como hay que ir.

281 1132CPCF, día



"Dos editoriales y tres tertulias lo cambian todo"


282 rolon, día


santelmo

Te entendí mal lo accesorio, ahora coincido ya en todo. Además, apuntas una variable que yo creo fundamental para entender lo que fue el 11M. ¿Azar o necesidad?

Ana C utiliza la palabra “casualidad” en su comentario y la escribe en mayúsculas…

Casualidad, coincidencia, azar… A este respecto, no me resisto a transcribir una breve cita del gran matemático Henri Poincaré: “Azar es la medida de nuestra ignorancia”. Y todo, porque, como dicen los hermetistas, “lo que está arriba es como lo que está abajo”.


Sí y no. Los criminales no matan a 200 personas (pudieron ser mil) dejando al azar sus consecuencias. Por muy seguros que estuvieran de su impunidad, algo les preocuparía en cuanto a la consecución de algún objetivo.

Sin embargo, por otro lado, eran tantos (en teoría) los factores que pudieran influir en la evolución de los acontecimientos, que el desenlace posterior de los mismos sería imprevisible. Y los canallas no juegan a los dados. ¿Cómo salir de este dilema?

Como siempre, y en este mismo hilo, swing (sincrético y luminoso) da en el clavo con muy pocas palabras:


Los mismos que decidieron la mayoría absoluta en el 2000, tiraron las migas el 11M para que los dos partidos se pelearan por ellas.
A ellos les daba igual cual de los dos ganara.
Ellos ganaban de todos modos.
(...)

Enviado por swing el día 19 de Septiembre de 2009 a las 01:10 (#217)

Lo cual enlaza con la opinión de Fernando Múgica: "El 11M no se hizo para cambiar de Gobierno".

El azar y la necesidad:

http://coronelkurtz.blogspot.com/


283 jflp, día

Rolon.

"Sin embargo, por otro lado, eran tantos (en teoría) los factores que pudieran influir en la evolución de los acontecimientos, que el desenlace posterior de los mismos sería imprevisible. Y los canallas no juegan a los dados. ¿Cómo salir de este dilema?"

Estamos muy equivocados sobre que había muchos factores.

Todo indica que se ventiló el asunto en apenas 6-8 horas como mucho. A las 15.30 h cuando se inicia la revisión de la Kangoo.

Por tanto, SOLO dependia todo de lo que ocurriera en La Moncloa.

Allí ocurrió algo en aquellas pocas horas.

Si Aznar sacaba la bandera blanca, YA NO HABÍA MUCHOS FACTORES. NO HABIA NINGUNO.

Lo dices, los canallas no juegan a los dados. Ellos sabían que tenían todas las de ganar.

Es más voy a reducir el margen horario.

Cuando Aznar en la mañana hace su declaración oficial y ES EL ÚNICO RESPONSABLE POLITICO QUE NO CITA A ETA, todo ya está decidido



Lo demás tiene un nombre:


OBEDIENCIA DEBIDA

Esa es la obediencia que ha llevado a Sanchez Manzano a la situación esta "semana horribilis".

284 swing, día

Rolón
Creo que lo que quiere decir Santelmo es que los que creen en la casualidad sencillamente no se fijan en el número de ellas.
la primera vez es casualidad, la segunda coincidencia, la tercera ¿eh?, cuando sigue ocurriendo la cuestión es encontrar el algorritmo que estamos buscando aquí desde hace tanto tiempo y que creo que hemos encontrado.
Por eso había que mirar en los trenes, pero también salirse de los trenes y retrotaerse hasta tiempos e incluso lugares lejanos y remotos.
Lo que me adjudicas a mí no es mío, sino tuyo.
mejor dicho, de Herrero de Miñón.


EL TRIPARTITO Y ESPAÑA. Miguel Herrero de Miñón (11.01.04) El Periódico

• La reforma del Estatut de Catalunya, sumada a la de los de Andalucía y Euskadi, no puede ser frenada, y obligará al Gobierno que salga de las elecciones de marzo a negociar.


http://www.alay.com/hist1711.html

Y este tío , Mr Constituciones, que hasta tiene un gato con ese nombre, que fue franquista, de la UCD, del PP, para acabar siendo premio Sabino Arana.
El tío que hizo la Constitución de Guinea,ese sitio dónde por lo que se ve tenemos muertos en el armario, el que hizo la Constitución española y se encargó de dejar la vía abierta al empate eterno... ese tío, digo, ¿Para quién trabaja?


285 curropeo, día

Lugoma,

ni aquí sobra nadie, ni yo hice juicio de las intenciones de nadie.
Además, soy el último peoncillo de reserva de los que no salen de la caja.
Y tienes razón en lo de Ermaki, mi alemán (Alzheimer) me traicionó.
La picada a que me refería fue con Kickjor.
-------------------------------------
¡¡¡ HA RENACIDO LA ESPERANZA !!!

Hermanos,
hace unos dos meses que puse un post indignado, triste y resignado cuando se anunció que a Fede & CO les mangaban el púlpito.
Llegué a pensar y a escribir que nuestra generación no conocería la verdad del 11-M entira.
Desde que nació ((Es Radio, cada mañana me tengo que frotar los oídos para comprobar que no estoy soñando.
Y, desde el sábado pasado en que oí a Luis del Pino dirigiendo el programa del finde, tengo que pasar por el lavabo a refrescarme la geta con agua fría.
¡NO ME LO PUEDO "DE" CREER!

Lo que no me explico es cómo las cloacas han permitido esto.
Y ando conspiacojonado de pensar lo que puedan estar urdiendo los golpistas.
¡CUIDAOS MUCHÍSIMO AMIGOS!
Si hace falta una guardia de corps de veinte Peones que, permanentemente, os escolten día y noche, PA ESO ESTAMOS.
Siempre les costará mas, siquiera sea mediáticamente, matar a veinte que a uno.

EMHO el único plan B de las blancas, visto lo visto esta semana, consistiría en una Grosse Koalition PPsoe explícita que "acabase" con la ETA, nos colase una trolaversión B del 11-M (Tytadine = ETA mala), recondujese la ruina económica y desactivase el previsible estallido social del invento.

AFORTUNADA/DESGRACIADAMENTE SE APROXIMAN TIEMPOS MUY INTERESANTES.

Sl2

286 easycomp, día

jflp:

Imposible explicarlo mejor en tan pocas palabras.

Un abrazo.

287 rolon, día


jflp

En Dinamarca se decía que todo su Ejército debería componerse de sólo una persona. Alguien que, al otro lado del teléfono, diga "Nos rendimos". Y Aznar empezó rindiéndose ante JCI cuando tragó con Serra el Chico para Ministro de Defensa.

Sin embargo, lo que no cuadra es la aceptación voluntaria de la laminación cruel y despiadada sufrida por el PP del 11 al 14. Una campaña de la izquierda política y mediática que no se basaba en que los atentados se debieran a Irak, sino a las presuntas mentiras y manipulaciones del Gobierno pretendiendo adjudicar el atentado a Eta.

Dices que Aznar no habló de Eta en la primera comparecencia, pero no consta que saliera desautorizando a Acebes cuando este insistía en Eta como la hipótesis prioritaria.

288 easycomp, día

Buenísimo el artículo de Joan Valls, F de Franco

289 splash, día

Parece evidente que el 11-M no fue para cambiar al gobierno como dice Mújica. Los tiros apuntan cada vez mas al estatuto de Cataluña y el pacto entre la ETA, ZetaP y los nacionalistas representados por Carod en Perpignan.

290 easycomp, día

Splash:

Permíteme, pero eso es incongruente. El Estatuto necesitaba al imbécil de ZP en el poder.

291 splash, día

easycomp (#290)
Si, querría ver yo a Rajoy de Presidente y gobernando en minoría con el apoyo de los nacionalistas.
Mucho confías en las capacidades de Rajoy. Yo nada.

292 lector_n, día

“Y que nadie pusiera inconveniente alguno, que se sepa”

¡oder! que son trenes, que no se trata de algodones impregnados.

Debieron estar de acuerdo en algún nivel, para no contárselo a las gafas de del Olmo.

PD: Todo lo que existe en el mundo suele ser fruto del azar y de la necesidad.

293 easycomp, día

Splash:
Entonces si Rajoy (en el que no confío nada) iba a pactar con los nacionlistas y se iba comer el Statut, ¿para qué hacer el 11-M?

Si hay motivación política, el atentado es electoral. Tanto si iba a ayudar a unos como si iba a ayudar a otros, como si al final unos mutaron la trampa en masacre, o bien cambiaron un simulacro por un asesinato masivo.

Puede que no se necesitase el vuelco electoral si el PP se comía algo. ¿Qué? ¿El cerrar ETA?

294 swing, día

Es que Aznar utiliza a Acebes para eso.
Lo mismo ocurre con la kangoo. Le hace salir a no decirlo, a la vez que dice cuando comparece él después que
A- No se puede dar información que avise a los teroristas
B-Acebes les informará de todo.

Splash
Un golpe de timón que avance en eso mientras crean la semilla para que lo que llaman extrema derecha, primero derecha extrema, aparezca y su caldo de cultivo sea justificable.
Durante un tiempo irá en aumento y convivirá con Eta, para aumentar la estrategia de la tensión.
Es posible que después quiten Eta.
Y venga. Otros 30 años hasta el próximo alzehimer.
Por eso han exagerado tanto en todo desde la mani de bono.
Por eso un tío casado por la Iglesia, (un tío de esa edad) como ZP, arremete gratuítamente contra esta.
Y Rouco haciendo el papel revertido de Tarancón en la transición.

Easy
Joan Valls ha encontrado el algorritmo.
Después todo cuadra.
Y es muy simple: Los mismos perros con otros collares.

295 jflp, día

Rolon
"lo que no cuadra es la aceptación voluntaria de la laminación cruel y despiadada sufrida por el PP del 11 al 14. Una campaña de la izquierda política y mediática que no se basaba en que los atentados se debieran a Irak, sino a las presuntas mentiras y manipulaciones del Gobierno pretendiendo adjudicar el atentado a Eta."

¡Vaya si la aceptaron!
Piensa en un dato, el trabajo de Melko sobre las mentiras de la SER

A pesar del acoso brutal que han sufrido durante estos años por parte de PRISA, nunca esgrimieron unos análisis sobre la actuación de la SER en aquellos días. Si hubieran recordado todas las mentiras que dijo la SER, muy posiblemente hubieran reducido la presión que sufrían.

¿Por qué tragaron con lo que tragaron?

Creo que todo fue "control de daños"
Distinto es si salió mejor o peor, si el control de daños pudo hacerse así u mejor.

Todo fue control de daños
No olvides un factor. Gracias a ese acoso absolutamente brutal en aquellos días, HA PASADO DESAPERCIBIDO EL PAPEL DEL PP en aquellos años en la creación del Cuento del Chino. Gracias a todo aquello, los resultados de las elecciones no fueron tan calamitosos como se temía (Ferraz tenía datos de lograr la mayoría absoluta)

Listos no son, más bien lo contrario, pero quizá hemos subestimado a los genovitas, en los guarreos y malas artes a la hora de aferrarse al poder

Rajoy no ganará elecciones, pero mira que bien está controlando los daños, que aguanta carros y carretas, se trasviste, cambia de línea con el mayor desparpajo (ahora nos toca besitos con el Secesionista Mas) y así sucesivamente.

Aparentemente no hay razón para semejante suicidio, pero lo cierto es que se suicidaron. Muy fuerte tuvo lo que ocurrió en aquellas horas, no sabemos que paso y porqué pasó, pero lo cierto es que:

A partir de las 15,30 se inicia masivamente la falsificación de la investigación

Tran pronto y tan generalizado, sólo es posible bajo la cobertura de los políticos que mandaban

296 jflp, día

Edmundo.

Coincido con tus temores. Me había resistido a ponerlo, pero si yo fuera un juez sumiso, en vez de rechazarlo de principio, gestionaría la demanda lo más deprisa posible, lo más aparentemente investigado y luego de golpe y porrazo cierras todo diciendo que no ha pasado nada, que todo son errores hechos sin malicia e impides en la práctica la posibilidad de volver a abrir el caso.

297 Sinue, día

Aún les queda el Tribunal Supremo, así que SM a pesar de ser condenado en 1ª y 2º instancia, puede quedar libre. Ya pasó en el caso Bono y en el Bórico, se admiten las faltas y luego no tienen efectos penales.

298 swing, día

jflp
Eso es: Control de daños.
Pero todo el arco parlamentario, con mil cadaveres en el armario, haciendo el papel de malo sin problemas, cada vez que quiere atacar lo hace sin miedo, diciendo la verdad. Mira el caso exagerado de Arzalluz, que dice que si se han pensado que somos el Grapo, eran del Cesid o hay que cerrar la AN.
Y el PP siempre acusado de franquista por redomados franquistas o hijos de fraquistas.
y es que ocurre una cosa. Los del PP son peores, aunque sean lo mismo.
Son los que pueden quedar como tontos pero nunca como malos.
eso de la gente de bien o bienpensantes que tanto se ha dicho aquí y a mí que procedo de otra historia siempre me ha sonado a "gente de orden".
Sepulcros blanqueados o fariseos.
Papeles repartidos.
¿Qué clientela podrían tener los peperos yendo de malosos?
Así que no responden con eso de y tú más, porque los otros molan por sinvergüenzas y pueden seguir sacando trapos sucios de "los buenos".

Control de daños.

299 Kickjor1, día

Mañana el Mundo saca un articulo de 2 páginas escrito por Luis del Pino sobre La ‘semana de pasión’ de Manzano

Luis del Pino repasa el calvario judicial del ex jefe de los Tedax,que está imputado y ha fracasado en sus demandas y querellas

Reconoció que había destruido la mayoría de los restos recogidos en los focos.

Testigos relevantes desmintieron ante la juez los argumentos del comisario


Tres bofetadas de la Justicia

>Demanda de Sánchez Manzano contra EL MUNDO: Desestimada después del juicio oral. La juez considera que las informaciones del diario fueron «veraces» y «rigurosas».

>Querella de Sánchez Manzano contra la Asociación 11-M Verdad y Justicia: Rechazada en primera instancia por el Juzgado de Instrucción 35 y vuelta a desestimar por la Audiencia Provincial de Madrid.

>Querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra SánchezManzano y su jefa de laboratorio:En fase de instrucción, acusados de falso testimonio, encubrimiento por ocultación de pruebas y omisión del deber de perseguir delitos.




300 carioca, día

Kickjor1 #299
Buena idea esa de hacer un balance de la semana. Servirá para refrescarle la memoria a más de un lector de EM.
8-)

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Herramientas