Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La sentencia contra Sánchez Manzano

481
La sentencia del Juzgado de Instrucción 56, que desestima en su integridad la demanda de protección del honor que Sánchez Manzano había interpuesto contra El Mundo y cuatro de sus periodistas, marcará un antes y un después en las investigaciones del 11-M.

Tiene gracia que tenga que ser una juez de primera instancia la que se atreva a poner negro sobre blanco lo que, a pesar de resultar evidente, los jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo no se atrevieron a confirmar en su día: que se han producido gravísimas irregularidades en las investigaciones del 11-M, como algunos medios de comunicación (¡qué pocos!) venimos denunciando desde hace ya tiempo.

Porque la juez Lledó (mis felicitaciones, señora) no se ha limitado a rechazar la demanda invocando genéricamente el derecho a la libertad de expresión, sino que ha entrado al fondo del asunto, examinando las pruebas aportadas por El Mundo y las declaraciones de los testigos, y estableciendo un relato de los hechos que deja a Sánchez Manzano, y a la propia versión oficial, a los pies de los caballos.

Porque se confirma que Sánchez Manzano ordenó llevar los restos de los trenes a la Unidad Central de Tedax, en contra del cauce usual, que era que se llevaran a la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos.

Porque se confirma que el laboratorio de los Tedax, a diferencia del de la Policía Científica, no contaba con el equipamiento necesario para los análisis detallados que había que realizar a las muestras, a pesar de lo cual no se enviaron a la Policía Científica esos vestigios que nos habrían permitido conocer qué explosivo estalló en los trenes.

Porque se confirma que Sánchez Manzano volvió a faltar a la verdad en el juicio del 11-M (ya lo había hecho antes en la Comisión de Investigación del 11-M, al decir que la nitroglicerina era un componente común a todas las dinamitas), cuando dijo que NUNCA se enviaban restos no pesables (es decir, residuos de explosiones) a la Policía Científica.

Porque se revela que la Brigada Provincial de Tedax remitió a la Unidad Central dirigida por Sánchez Manzano una nota informativa (dato que hasta ahora desconocíamos) indicando que la mochila de Vallecas no estalló porque tenía dos cables sueltos, a pesar de lo cual el comisario Sánchez Manzano no comunicó ese extremo al juez Del Olmo en el informe sobre explosivos de 26 de abril de 2004, en el que se afirmaba que se desconocían las causas por las que la mochila no había estallado.

Porque se confirma que lo primero que se hizo con el teléfono encontrado en la mochila de Vallecas, en la madrugada del 12 de marzo, fue desarmarlo para efectuar el análisis de huellas dactilares y que eso implica, necesariamente, que se perdió cualquier información de programación que el teléfono tuviera. A pesar de lo cual, Sánchez Manzano le dijo al juez Del Olmo que el teléfono estaba programado en modo alarma, con las 7:40 como hora de activación.

Lo que esta "verdad judicial" establece es tan contundente, respalda hasta tal punto lo que hemos venido publicando a lo largo de todo este tiempo, que puede tener consecuencias de largo alcance en los diversos procesos abiertos en relación con el 11-M.

Para empezar, Sánchez Manzano queda en una posición indefendible en la querella por los delitos de falso testimonio y de encubrimiento por ocultación de pruebas, que contra él se instruye a instancias de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Porque ahora tenemos que varias de las irregularidades más graves denunciadas desde los medios de comunicación han recibido un respaldo judicial.

Pero la sentencia que ayer conocimos también puede tener, debería tener, influencia en la causa que sobre el 11-M se sigue instruyendo en la Audiencia Nacional. ¿O es que acaso el juez Velasco puede hacer oídos sordos a estos nuevos hechos probados y continuar instruyendo, como si nada, una causa contra islamistas de opereta que aparecen y desaparecen, que mueren y resucitan, en un vano intento de afianzar una instrucción sumarial que, como la sentencia de ayer demuestra, está podrida desde su mismo inicio?

481
comentarios
Escribir Comentario
51 marceloa, día

Sobre explosivos 1

A raíz de la aventura judicial del Sr. Sánchez Manzano me pasan por la cabeza algunas reflexiones tal que:

Aceptando que como parece comprobado el ante dicho Sr. se dedicó a hacer desaparecer un montón, por no decir todas las pruebas de los explosivos sacadas de los trenes, la razón de esta actuación tuvo que estar determinada por un conocimiento de lo que de verdad había explotado, y que esto era tan incomodo a ¿Quién?, (el explosivo puede considerarse una firma) que valía la pena correr los riesgos inherentes a la manipulación de pruebas. Además este riesgo tenía que estar atenuado por algún tipo de protección de algún eslabón, si no de toda la cadena de mando.

Aceptada la manipulación de pruebas, aparece la primera disyuntiva, ¿era este Sr. un comisario fiel, o era un comisario infiel?

En el segundo caso, si estaba en la obediencia de la oposición, a esta lo que peor le podía venir era que el explosivo fuera Titadyn, Esto hubiera sido como si ETA hubiera firmado los atentados, y esto hubiera acabado de borrarlos en las elecciones. El problema es que sus antecedentes no parecen señalar esta opción, ni de él ni de sus jefes.

En el caso de que si hubiera sido un comisario fiel no creo que le hubiera llegado ninguna indicación de manipulación en el caso del Titadyn pues como se dice en el párrafo anterior la oposición hubiera quedado laminada. ¿Cual sería entonces la razón para terminar sustituyendo el “explosivo por la GOMA DOS?

52 santelmo, día


A swing:

En tu #39 de ayer mismo haces una curiosa reflexión a la que también yo le he venido dando vueltas desde hace tiempo. Dices: “En éste caso, quien hizo el atentado quería que no quedara duda de quien lo había hecho. Que no quedara duda para el gobierno, claro”.

Aunque no me propongo reabrir ahora, ni mucho menos, el debate sobre el tipo de explosivo utilizado, me pregunto en alta voz si habrá algún usuario del Blog (¿acaso Lesconil!) que pueda decirnos si tiene conocimiento de algún explosivo que no esté al alcance de las mafias que controlan el mercado negro.

53 marceloa, día

Sobre explosivos y 2


En este caso el explosivo seria de tal naturaleza que reconocerlo les llevaría a problemas mucho más importantes que aceptar la GOMA DOS como mal menor, y a los moritos como trampantojo. Esto lleva directamente a algún explosivo de origen militar. El abanico de problemas que esto podría abrir debe ser tan gordo que da la impresión de hasta la entonces oposición, en la segunda manipulación (la pericia del juicio) han aceptado el Titadyn como solución alternativa.

Lugoma

Me parece una pena que dejes de escribir aquí solamente porque algunos no estemos de acuerdo con otros, lo malo sería lo contrario. Un abrazo y ánimo.

Santelmo

Buena tu serie, llevo unos días dándole vueltas y te tendré que pedir que me aclares lagunas cosas que no entiendo pero me parecen importantes.

54 santelmo, día

Puede que no las entienda ni yo mismo. Pero cada vez veo mejor, no sé si por suerte o por desgracia.

55 AnaC, día

La Audiencia de Madrid desestima otra querella de Sánchez Manzano

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado un recurso de apelación del comisario Sánchez Manzano, desestimando así la querella que el ex-jefe de los Tedax interpuso en su día contra la Asociación 11-M Verdad y Justicia y contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros.

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audienc...

56 lat, día

AnaC: está claro que esta no es la semana de Sánchez Manzano.

57 AnaC, día

lat,

Va cuesta abajo y sin frenos, jojojo.

58 lat, día

El auto de la Audiencia llega a indicar que la querella del ex-jefe de los Tedax no debería siquiera haber sido admitida a trámite y afirma que "la gravedad de los hechos producidos el 11 de Marzo de 2.004, así como las circunstancias de que los restos de los explosivos no se remitieran a un gabinete científico mejor dotado, justifican sobradamente un amplio margen para el uso en una sociedad de democrática de las libertades de expresión e información "

Se trata del segundo revés judicial contra el comisario Sánchez Manzano en dos días, por cuanto ayer conocíamos que su demanda contra Federico Jiménez Losantos, contra Pedro J. Ramírez, contra Casimiro García Abadillo, contra Fernando Múgica y contra el periódico El Mundo había sido desestimada por el Juzgado de Instrucción 56 de Madrid, en una sentencia que confirma judicialmente, además, diversas irregularidades en la investigación del mayor atentado terrorista de nuestra Historia.


http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audienc...

59 Kickjor1, día

Efectivamente Anac, el recurso de S.Manzano sobre la querella que nos puso no ha prosperado, hasta el punto que la Audicencia dice que la querella no se deberia haber ni admitido a trámite y que los "hechos objetivamente deshorosos" que le adjudicamos en el video según él, no son ompartidos por la Audiencia por "la gravedad de los hechos producidos el 11 de Marzo de 2.004, así como las circunstancias de que los restos de los explosivos no se remitieran a un gabinete científico mejor dotado, justifican sobradamente un amplio margen para el uso en una sociedad de democrática de las libertades de expresión e información "

El intento de coaccionar a los buscamos la verdad ha quedado en aguas de borrajas.

60 AnaC, día

Seguro que ya se lo esperaba, porque la resolución recurrida estaba muy bien fundamentada y por tanto era dificilmente atacable. Pero no deja de ser un palo (otro más, jijiji).

61 Kickjor1, día

AnaC:

Sobre todo porque es una sentencia firme de un Tribunal de 2ª Instancia...., sentando las bases a una doctrinal jurisprudencial donde la libertad de opinión e información ante hechos tan graves como los del 11-M están por encima del derecho al honor de actores cuestionados en el asunto.

El intento de coacción ejemplarizante contra los que buscan la verdad del 11-M se les ha quedado en nada.

62 AnaC, día

Kickjor, ¡qué gloriosos momentos nos está dando Manzano!. Estoy por descorchar algo. O a lo mejor espero a la testifical de mañana :)

63 andresin, día

Cuantas cosas en tan poco tiempo!! ¿No os parece que de alguna forma todo sucede como coordinado? Son muy buenas noticias, pero es que acostumbrados a la sequía y los varapalos, pues como que parece un sueño para los que andamos sin olvidar lo inolvidable.
De cualquier forma, tengo la impresión que esta vez si se ha cogido con firmeza un hilo que puede desentrañar el ovillo casi entero. Lo triste es que para mucha cosas ya será demasiado tarde.

¿Seguimos considerando a Manzano "Peón Negro"?

Trola, se te echa de menos ¿?


11 M entira! Quizá no eternamente.

64 swing, día

Ya sólo falta un eclipse de sol y de luna simultáneos;-)

Santelmo
Era un apunte de urgencia.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo de la trama asturiana. simplemente decía que me quedaba con las ganas de ver más apuntes no trillados y sacados de noticias internacionales aunque no sé como habría que denominar lo de Grimlet, que casi declara en la comisión, si nacional o internacional.
Luego entras en la trama asturiana y no es que no este de acuerdo, es que lo tenemos más trillado y ,claro, me decepciona un poco.
De todas formas, aprovechando lo de la trama asturiana voy a ver si me curro ahora que sé poner cursivas y negritas , un resumen de varios aspectos.
Para empezar, como bien dices, podría haber sido otra trama y ,de hecho, la trama asturiana no es la primera que aparece sino la que se impone.
Pero necesito tiempo para encontrar tosda la documentación que me interesa.

65 robledal, día

¿No es mucha casualidad que salgan las dos sentencias, a la vez que declaran en el juzgado Sánchez Manzano...?

Felicidades a los PPNN, por la querella de Manzano que no prosperó.

"No se puede olvidar lo inolvidable" Gabriel Morís

66 robledal, día

1.

11-M

¿Quién llamó a Manzano?

Emilio Campmany

17-09-2009
La conducta del comisario con toda probabilidad obedeció al deseo de ocultar a la Justicia la verdadera naturaleza del explosivo que los terroristas emplearon en el 11-M.

Del aluvión de noticias sobre el 11-M que han rodeado estos últimos días a Sánchez Manzano a cuenta de su declaración por la querella presentada contra él y la sentencia que rechaza su demanda contra El Mundo y varios periodistas, hay una que sobresale. El comisario jefe de los TEDAX reconoce que ordenó la destrucción de la mayor parte de los restos recogidos en los focos de las explosiones del atentado del 11 de marzo. ¿Por qué lo hizo? Él ha explicado que la mayoría de esos restos eran meros objetos y no muestras. La única forma de interpretar sus palabras en su beneficio es la de entender que consideró que tales "objetos" no eran aptos para ser analizados. Sin embargo, él mismo reconoce que no es un químico. Por no ser, ni siquiera es artificiero y sus conocimientos sobre explosivos son superficiales. ¿En base a qué criterio determinó qué era objeto y qué muestra?

El Mundo admite la posibilidad de que Manzano sea un completo incompetente. No puede serlo porque su comportamiento incluye no enviar al mucho mejor preparado laboratorio de la Policía Científica los restos que superaron su rigurosísima criba y que fueron elevados a la categoría de muestras y, sin embargo, en otros atentados sí lo hizo. Tiene que haber otra explicación distinta a la mera incompetencia para que el 11 de marzo se comportara de modo diferente al de otras veces.



67 marimar, día

Enhorabuena a todos por estas noticias, que ojalá marquen un cambio de tendencia.
Kick, felicidades, descansa y echate unas risas, que te lo has ganado.
Abrazos para todos, los que no olvidamos lo inolvidable.

68 robledal, día

2.

La conducta del comisario con toda probabilidad obedeció al deseo de ocultar a la Justicia la verdadera naturaleza del explosivo que los terroristas emplearon en el 11-M. Tal deseo pudo deberse al temor a que los laboratorios de la Policía Científica demostraran que el explosivo empleado era diferente al aparecido en la Renault Kangoo y en la mochila de Vallecas (recuérdese que apareció un trozo de cartucho de Goma 2 ECO en una furgoneta hallada la misma mañana del atentado en las proximidades de la estación de Alcalá de Henares, de donde partieron o donde pararon los cuatro trenes atacados, y que la mochila de Vallecas fue la que apareció cargada de Goma 2 ECO sin explotar la madrugada siguiente al atentado en una comisaría donde se habían reunido diversas pertenencias de los viajeros). También cabe la posibilidad de que el deseo no se fundara en el temor, sino en la seguridad de que la Policía Científica descubriría restos de un explosivo diferente porque el laboratorio de los TEDAX ya lo había hecho. En cualquier caso, el comportamiento de Sánchez Manzano impidió que tal descubrimiento pudiera ocurrir.

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que Sánchez Manzano sea encubridor de los terroristas. Todos sabíamos desde la misma mañana del 11 de marzo que, si las primeras pistas apuntaban a ETA, el PP ganaría las elecciones, y que, si señalaban a los islamistas, sería el PSOE el vencedor. El teléfono móvil de la mochila de Vallecas incriminó a Jamal Zougam, un marroquí fichado como fundamentalista islámico. Cuando Zougam fue detenido la mañana del 13 de marzo, un día antes de las elecciones, el PSOE las tenía ganadas, siempre que no se descubriera que en los trenes había estallado otra cosa distinta a la Goma 2 ECO de la mochila, que era la que condujo hasta Zougam.



69 robledal, día

3.

Con independencia de lo que determine probado la juez, la pregunta es ¿actuó Sánchez Manzano por su cuenta como protector de los intereses del PSOE o fue estimulado, presionado o inducido por alguien? Y si lo fue ¿quién es?

http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-camp...

70 robledal, día

ERC admite que las consultas soberanistas no caben en la ley

À. PIÑOL - Barcelona - 17/09/2009
La Ley de Consultas Populares que el Parlamento catalán comenzó a tramitar ayer no servirá para convocar votaciones como la del domingo en Arenys de Munt (Barcelona), en la que se preguntaba por la independencia de Cataluña. Así lo admitió ayer Esquerra Republicana (ERC) después de meses de especulaciones sobre el alcance de la norma y de presentarla a su militancia como la vía más directa para avanzar hacia el soberanismo.

El hecho de que la ley prevea que el Gobierno central deba autorizar las consultas hace muy difícil, si no imposible, que prospere una votación independentista. La portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Anna Simó, reconoció que las consultas deben ser "impecables desde el punto de vista jurídico". Sin embargo, Joan Puigercós, presidente de ERC, pidió buscar el "máximo de grietas" en la ley: "Dependiendo de cómo se vehicule y se formule la pregunta, difícilmente el Gobierno se puede oponer".

El apoyo de ERC a esta ley del tripartito le valió las críticas de Convergència i Unió. Su presidente Artur Mas, lamentó el apoyo republicano a una norma que impedirá las consultas soberanistas: "La ley se ha hecho a medida de los intereses socialistas". El PP catalán denunció "lagunas importantes" en la ley, que se aprobará este curso político.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ERC/admite/c...

71 belveder, día

Belga,
dices en #30: “A mi me gustaría señalar el papel de la fiscalía en todas estas querellas fuera de la AN”

No sé si te refieres a esto. En la página 37 la sentencia de la querella dice:
“... como acertadamente razonó el ministerio fiscal, que no constituyen intromisión alguna al derecho al honor del demandante, y que no deja de ser una crítica legítima...”

O sea, que la fiscalía está a favor de El Mundo. Podría entender la conducta suicida de Sánchez Manzano por chulería, pero cómo explicar que Rubalcaba le deje meterse en la boca del lobo sin tener apañado antes un juez adecuado, un fiscal instruido y demás. En la práctica, el resumen rápido es que Sánchez Manzano pone una querella y termina admitiendo en un juzgado que destruyó casi todas las pruebas. No lo entiendo, la verdad

Desde febrero parece que estén deconstruyendo a ZP desde dentro, sobre todo con información y filtraciones. Estupendo, a río revuelto...
Enhorabuean a El Mundo. A ver si sigue la racha y dejan en paz a Antonio Rubio

72 lector_n, día

En este país alguien dijo “el que resiste gana”, y vamos a resistir”

PD: No, SM se refiere a no “pesables” para “EL, ¿las pesaron? probablemente no, o sea, inexistentes para “EL” y sus machacas. Me ofrezco a regalar una balanza romana en buen estado.

¡Oder! que plomazo con “pesables” y “no pesables”, mejor sería que nos cuente lo del teléfono de la mochila. Digo yo.

73 AnaC, día

ldp en EsRadio

74 robledal, día

32 armas y 19 coches robados, hallados en un lago alicantino

EL PAÍS - Alicante - 17/09/2009
Un desguace y un arsenal. Eso es lo que se han encontrado buzos de la Guardia Civil en el fondo de las lagunas de Rabassa (Alicante). En tres lagos, de entre 30.000 y 8.000 metros de lámina de agua y una profundidad máxima de 20 metros, han sido hallados sumergidos un total de 32 armas, entre escopetas y carabinas de aire comprimido, y 19 vehículos, de los que 13 figuraban como sustraídos.

Según el instituto armado, las labores de búsqueda comenzaron en marzo al sospechar "que en el interior de las lagunas pudieran encontrarse vehículos o armas procedentes de robos o estar implicadas en algún tipo de hecho delictivo". Para ello, han sido necesarias 67 inmersiones en las lagunas. "Por su particular configuración e inhóspita ubicación, es un lugar idóneo para hacer desaparecer cualquier objeto", explicó ayer la Guardia Civil. Entre los vehículos encontrados figuran turismos, furgonetas, motocicletas y ciclomotores.

http://www.elpais.com/articulo/espana/32/armas/coc...

75 belga197, día

andresin,

Cuantas cosas en tan poco tiempo!! ¿No os parece que de alguna forma todo sucede como coordinado? Son muy buenas noticias, pero es que acostumbrados a la sequía y los varapalos, pues como que parece un sueño para los que andamos sin olvidar lo inolvidable.

Ciertamente sí. Yo creo que es una conspiración en toda regla.

76 splash, día

11-M Manzano admite que se destruyó casi todos los restos de los focos
http://www.youtube.com/watch?v=llKL0o9fsmc

77 Edmundo, día


Buenísimas noches a todos!!
Sanchez Manzano contra las cuerdas.
Los PPNN exonerados.
Será verdad tanta noticia buena?

No me acostumbro la verdad.
:-)

Será posible que se empiece a desvelar la Gran Mentira del 11-M?

78 mochuelo, día

Enhorabuena a toda la "peonada" y especialmente a Don Luis.

Por lo menos esta noche podremos dormirnos con una sonrisa.

....ahora falta que la borreguil sociedad expañola quiera enterarse de algo, y tenga interés en saber quienes son esos sanguinarios compatriotas que cualquier día son serían capaces de liquidarlos con el fin de alcanzar sus repugnantes intereses.

11-M ISERABLES

79 Josepho, día

Enhorabuena a todos los Peones por la noticia de la desestimación del recurso. Sois todos admirables por vuestro coraje, por vuestra generosidad y por vuestra integridad moral.
Un abrazo.

80 lat, día

CGA en esRadio:

García-Abadillo está satisfecho no sólo por el espaldarazo a su trabajo de investigación que ha supuesto esta sentencia, sino también por la forma que la juez ha entrado a analizar el fondo de la cuestión. “La verdad es que estoy muy contento, pero no sólo porque esta demanda ha sido desestimada”, sino porque “la juez estudiara el tema. Se ha metido en el asunto, ha visto todas las pruebas y ha hecho una sentencia extraordinaria, porque no sólo desestima la demanda sino que además deja por sentado que las informaciones son veraces y rigurosas”.

http://www.libertaddigital.com/nacional/garcia-aba...

81 lat, día

Preguntado por si alberga esperanzas de que esta sentencia y en lo que ella ha quedado demostrado sirva para que la Audiencia Nacional tome cartas en el asunto e inicie una investigación, Casimiro García-Abadillo no se ha mostrado muy optimista.

“Si estuviéramos en un sistema normal, la Fiscalía –de oficio– a la luz de esa sentencia tendría que pedir que se reabriera esa investigación. Yo confío muy poco en la Audiencia Nacional, no porque no haya gente con mucha cualificación, sino porque por encima de todo hay un mal entendido sentido del corporativismo, donde nadie quiere poner en cuestión la instrucción del juez Juan del Olmo”. Y es que “a la hora de la verdad nadie quiere dar un paso adelante”, supone “enfrentarse al Gobierno, a muchos medios de comunicación…”


http://www.libertaddigital.com/nacional/garcia-aba...


82 lat, día

Opino lo mismo que CGA con respecto a la AN: no van a poner en cuestión la instrucción. Así que esperemos que se cumpla lo que dice a continuación:

El periodista confía más en que la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano sirva para “abrir juicio oral y que a partir de ahí se pueda seguir trabajando”.

http://www.libertaddigital.com/nacional/garcia-aba...



83 robledal, día

Rubalcaba, «por otros derroteros» que no sean continuar en Interior

OTR/PRESS | MADRID Actualizado Jueves, 17-09-09 a las 18:41

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enmarcado dentro de la normalidad la marcha del ex vicepresidente segundo Pedro Solbes, y ha recordado que él mismo ya ha manifestado en numerosas ocasiones que sus "preferencias personales" a estas alturas "caminan por otros derroteros" que permanecer en un ministerio como el que él ocupa".

http://www.abc.es/20090917/nacional-interior/rubal...

84 lat, día

Pues hasta aquí he llegado. Buenas noches a todos.

Creo que, pese a que todos tenemos la mosca detrás de la oreja, hoy ha sido un buen día con buenas noticias. Mañana, Dios dirá.

85 Rojo4, día

¡Qué gran par de días!. A ver si este es el comienzo de la caída de los miserables, de los cómplices y de los asesinos.

lat, que duermas bien, con sueños divertidos.

86 Sinue, día

Ya era hora que las victimas del 11M, tuvieran alguna alegría en su continua lucha por conocer la verdad del atentado.
Me alegra que la demanda contra el periódico de El Mundo se haya desestimado.
Lo de los medios de difusión de este país o de los queda de él es.............incalificable, lo dejo ahí.........

¿dónde me puedo bajar la sentencia de la desestimación de la querella contra El Mundo? Gracias

87 robledal, día

La Fundación para la Libertad pide el amparo ante la ONU contra ETA

EP | BILBAO Publicado Jueves, 17-09-09 a las 11:55

"La Fundación para la Libertad denunciará mañana ante la ONU en Ginebra "la violencia de persecución del terrorismo de ETA-Batasuna".
En un comunicado, el vicepresidente de la Fundación, Javier Elorrieta, ha indicado que solicitará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que la reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo "sea estimada como referencia de valoración jurídica y política en la condena del terrorismo de ETA". La Fundación para la Libertad sostiene que "no habrá derrota del terrorismo que no incluya la derrota de sus proyectos políticos antidemocráticos".
Por ello, Elorrieta intervendrá mañana ante el Plenario del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, para denunciar, "una vez más", "que el terrorismo de ETA-Batasuna es la principal fuente de alteración de los derechos humanos en una parte de España, en una parte de la Unión Europea, que es la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad de Navarra".
En su alocución ante el plenario, Elorrieta explicará además que ETA-Batasuna y sus organizaciones circundantes representan "una conjunción criminal, que se asienta sobre una ideología de tipología nacional-socialista y prácticas mafiosas, para amedrentar a la población"".

http://www.abc.es/20090917/nacional-terrorismo/fun...

88 robledal, día

Movimiento Pro Amnistía convoca una marcha el sábado para denunciar «la guerra sucia del siglo XXI»

EP | BILBAO Publicado Jueves, 17-09-09 a las 12:18

El Movimiento Pro Amnistía realizó hoy un llamamiento para participar en la manifestación convocada para este sábado en la localidad labortana de San Juan de Luz junto a diversos agentes del País Vasco-francés, con el objetivo de denunciar "la guerra sucia del siglo XXI" que, a su juicio, "está impulsando el Gobierno español".
En un comunicado, la organización indicó que dicha "guerra sucia" está "diseñada en la oficina" del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el objetivo de "lograr información política y difundir el miedo". Así, destacó que la desaparición del ex preso de ETA Jon Anza, que está en paradero desconocido desde hace cinco meses, es "la consecuencia más dura de esa guerra sucia".
En este sentido, lamentó que, tras cinco meses en los que no ha habido noticias ni rastro alguno de Anza, "son pocas las esperanzas de encontrarle con vida", y pidió "a los partidos políticos e instituciones que aún siguen en silencio ante esta desaparición, tomen una posición clara".
"Consideramos necesario continuar con la presión social y las movilizaciones para hacer frente a la guerra sucia y acabar de una vez por todas con este tipo de sucesos. Será imprescindible hacer presión en la calle para aclarar la desaparición de Jon, tanto a las autoridades españolas y francesas, como a los partidos políticos y agentes de Euskal Herria", concluyó.

http://www.abc.es/20090917/nacional-terrorismo/mov...

89 swing, día

Pues sí. Son grandes noticias y alguno como Kick puede descansar.
Pero hay gato encerrado, claro.
Un gato que ya hemos visto. El gato chivo expiatorio. El gato Roldán.
Juer.
Pero si hasta le han fugado y descubierto la falsedad de la fuga.
y Roldán supuso un cambio de fichas...para que todo siguiera igual.
Ok.
Bienvenida la victoria.
Pero yo quiero más.
¿Cuánto?
Todo.
Más Watergates no, por favor.


Sinue
Es como si hay un atentado con 200 o 200 víctimas y en los medios no sale nada.
Llevamos 5 años así. y eso, no sé si legalmente, pero el sentido común le pone un nombre: Complicidad con el crimen.
En concreto , sector logística.
Es como si alguien atraca un banco o comete un crimen y otro se ocupa de tapar las pruebas y ocultar al asesino.
Y en ese epígrafe entran todos los partidos, la mayoría de medios de comunicación y la AN.
Nada nuevo.
Nada más que una repetición.
Con Carrero no hubo ni juicio.
Del magnicidio a la "socialización del sufrimiento", "Eta" y su poder por encima de todas las instituciones del Estado, queda al descubierto.
¿No es así, Cassinello?
Algunas cosas es mejor que no se sepan nunca.
O el cassinello del 66 , el año de los espías y los ojos de pez.
El terrorismo es una forma de expresión.
Si es que es imposible que lo dejen más blanco y en botella.
Si ampliamos el zoom ahora están cambiando las fichas, como en el 95.
¡La última?
Uribe , un narco.
Puro Deja Vú.
Cassinello, muy cutre lo tuyo, tío.
Se le llama One Hit Wonder.
También se les suele llamar mandaos.
Que inventen ellos.


90 Kickjor1, día

sinue #86



Te recuerdo que también se ha desestimado el recurso de la querella de Sanchez Manzano contra nosotros...

91 Kickjor1, día

sinue, el enlace es el de la sentencia de El Mundo, que como no lo cerré salio enlace lo que era un comentario posterior.

Un saludo

92 splash, día

¿Está haciendo historia esta sentencia?

93 robledal, día

TERRORISMO | Iñaki Telletxea Goñi

Un etarra, condenado a una multa de mil euros por entrar en Francia

El abogado indicó que no se apelará y que acepta pagar la sanción
El ex miembro de ETA tenía la prohibición de pisar territorio galo

Efe | Bayona (Francia)
Actualizado jueves 17/09/2009 19:11 horas

El ex miembro de ETA Iñaki Telletxea Goñi ha sido condenado este jueves por el Tribunal Correccional de Bayona a pagar mil euros de multa por violar la prohibición que se le impuso de entrar en territorio francés.

El tribunal ha sentenciado al etarra a una pena alternativa de 100 días de prisión en el caso de que no pague la multa impuesta, informaron fuentes judiciales.

Telletxea, detenido el 5 de noviembre de 2001 en la localidad francesa de Villeseques des Corbieres, fue expulsado a España en 2005 tras haber sido condenado por el Tribunal Correccional de París a cinco años de cárcel por asociación de malhechores vinculada con una organización terrorista, además de la prohibición de entrar en el país durante 10 años.

El pasado 25 de agosto fue arrestado por la policía francesa cuando visitaba a una amiga en la ciudad fronteriza francesa de Hendaya desde Irún (España), donde reside.

El abogado del etarra indicó que Telletxea no apelará la sentencia y que acepta pagar la multa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/17/espana/12...

94 AnaC, día

swing,

Pero hay gato encerrado, claro.
Un gato que ya hemos visto. El gato chivo expiatorio. El gato Roldán.


¿Y por qué no ser un poco más optimistas y verlo, no como un Roldán, sino como un Amedo?.

Como he dicho tantísimas veces que ya me aburro a mí misma, para que el 11M avance de verdad, es imprescindible que alguien relevante (entendiendo por revelante directamente implicado/partícipe y en un nivel medio - alto) hable. Y para que ese alguien hable, se tienen que dar varias circunstancias, siendo la principal el verse en precario, abandonado y enmarronado por el resto.

Manzano siempre me ha parecido el candidato número uno a "Amedo", dada su débil posición, pues ocupa un nivel intermedio y por tanto sacrificable. Y su debilidad puede venir dada precisamente porque pretendan utilizarle como cortafuegos (a lo Roldán), pero de los Roldanes a los Amedos hay una línea muy delgada, que no siempre es fácil mantener unida.

95 swing, día

Ana C
De momento es Roldán.
Veremos si tiene hechuras de Amedo.
Empezó muy repeinao y tal y tal pero se ha ido arronaldando.
Veremos si ya se ha quedado con la copla.
Le han vendido el orden de los factores como si fuera una nota de la UCO.
Y después los que vienen detrás le empujan al precipicio.
Así que veremos como reacciona.
Lo de Cáceres tiene tela.
Su declaración le convierte en el siguiente candidato, si es que hay conjunciones planetarias y no tongo.
¿Qué se podría esperar?
En el juicio mintió con todo el descaro.
Las velocidades , el explosivo y tal y tal.

96 AnaC, día

swing,

De momento no ha llegado ni a Roldán. No ha contado nada realmente novedoso o que no resultase evidente y no ha amenazado, ni con contar más, ni con delatar a nadie. De momento.

97 towanda, día

Hola a todos. Aunque no estoy en el tablero, el que es peón (en mi caso peona) lo es aunque esté en la caja de las fichas. Y desde la caja os sigo y sobre todo, 'peoneo' todo lo que puedo.
Y aunque siempre hay que tener cautela antes de echar las campanas al vuelo, HOY ES UN GRAN DIA PARA TODOS LOS QUE NO NOS HEMOS DEJADO ANESTESIAR.
ENhorabuena a todos los que lo habeis hechoposible. Y gracias en nombre de los que ya no están. Un abrazo fuerte

98 easycomp, día

Ale, Manzano, artista, vuelve a por otra.

Towanda!!!
Feliz año, camPEONA!!!

99 AxLaVerd, día

Holas. Enhorabuena a todos. Estoy fuera d España unos cuantos dias pero os he podido leer. Me alegro por las buenas noticias. Abrazos para todos. AxLaVerdad

100 lat, día

Caray: sus jefes le dejan tirado y los sindicatos policiales (SUP, CEP y UFP) le dan a Manzano hasta en el carnet de indentidad:

El sindicato de Manzano dice que sus jefes 'le han dejado tirado'

Otras tres centrales recuerdan que pidieron su destitución cuando dirigía los Tedax


FERNANDO LÁZARO

Madrid

Lo tienen claro. Desde las filas del sindicato al que pertenece el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano se denuncia que el que fuera jefe de los Tedax ha sido abandonado por sus superiores. «Le han dejado tirado». El Sindicato Profesional de Policía, por boca de su máximo responsable, José Ángel Fuentes Gago, considera que, cuando Manzano investigó el 11-M, fue respaldado por sus mandos, pero que ahora sólo hay silencio.

(...)

La Unión Federal de Policía (UFP) reclamó a Sánchez Manzano que aclare «si recibió órdenes y de quién. No creemos que lo haya hecho por iniciativa propia». Alfredo Perdiguero, responsable de comunicación del sindicato, considera que la sentencia ha dejado claro que este comisario «ha mentido y ha manipulado» en el 11-M. Recordó también que la UFP pidió su destitución en reiteradas ocasiones y que estaba al frente de una de las unidades más especializadas de la Policía sin haber realizado el curso de los Tedax. «Si ha mentido, que lo pague», reclamó Perdiguero. «Él sabrá por qué ha ocultado pruebas a la Justicia», indicó el representante sindical. «Ha ocultado y ha manipulado pruebas de los atentados más graves de la historia de España», añadió.


http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... »

Herramientas