Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La sentencia contra Sánchez Manzano

481
La sentencia del Juzgado de Instrucción 56, que desestima en su integridad la demanda de protección del honor que Sánchez Manzano había interpuesto contra El Mundo y cuatro de sus periodistas, marcará un antes y un después en las investigaciones del 11-M.

Tiene gracia que tenga que ser una juez de primera instancia la que se atreva a poner negro sobre blanco lo que, a pesar de resultar evidente, los jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo no se atrevieron a confirmar en su día: que se han producido gravísimas irregularidades en las investigaciones del 11-M, como algunos medios de comunicación (¡qué pocos!) venimos denunciando desde hace ya tiempo.

Porque la juez Lledó (mis felicitaciones, señora) no se ha limitado a rechazar la demanda invocando genéricamente el derecho a la libertad de expresión, sino que ha entrado al fondo del asunto, examinando las pruebas aportadas por El Mundo y las declaraciones de los testigos, y estableciendo un relato de los hechos que deja a Sánchez Manzano, y a la propia versión oficial, a los pies de los caballos.

Porque se confirma que Sánchez Manzano ordenó llevar los restos de los trenes a la Unidad Central de Tedax, en contra del cauce usual, que era que se llevaran a la Brigada Provincial de Desactivación de Explosivos.

Porque se confirma que el laboratorio de los Tedax, a diferencia del de la Policía Científica, no contaba con el equipamiento necesario para los análisis detallados que había que realizar a las muestras, a pesar de lo cual no se enviaron a la Policía Científica esos vestigios que nos habrían permitido conocer qué explosivo estalló en los trenes.

Porque se confirma que Sánchez Manzano volvió a faltar a la verdad en el juicio del 11-M (ya lo había hecho antes en la Comisión de Investigación del 11-M, al decir que la nitroglicerina era un componente común a todas las dinamitas), cuando dijo que NUNCA se enviaban restos no pesables (es decir, residuos de explosiones) a la Policía Científica.

Porque se revela que la Brigada Provincial de Tedax remitió a la Unidad Central dirigida por Sánchez Manzano una nota informativa (dato que hasta ahora desconocíamos) indicando que la mochila de Vallecas no estalló porque tenía dos cables sueltos, a pesar de lo cual el comisario Sánchez Manzano no comunicó ese extremo al juez Del Olmo en el informe sobre explosivos de 26 de abril de 2004, en el que se afirmaba que se desconocían las causas por las que la mochila no había estallado.

Porque se confirma que lo primero que se hizo con el teléfono encontrado en la mochila de Vallecas, en la madrugada del 12 de marzo, fue desarmarlo para efectuar el análisis de huellas dactilares y que eso implica, necesariamente, que se perdió cualquier información de programación que el teléfono tuviera. A pesar de lo cual, Sánchez Manzano le dijo al juez Del Olmo que el teléfono estaba programado en modo alarma, con las 7:40 como hora de activación.

Lo que esta "verdad judicial" establece es tan contundente, respalda hasta tal punto lo que hemos venido publicando a lo largo de todo este tiempo, que puede tener consecuencias de largo alcance en los diversos procesos abiertos en relación con el 11-M.

Para empezar, Sánchez Manzano queda en una posición indefendible en la querella por los delitos de falso testimonio y de encubrimiento por ocultación de pruebas, que contra él se instruye a instancias de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Porque ahora tenemos que varias de las irregularidades más graves denunciadas desde los medios de comunicación han recibido un respaldo judicial.

Pero la sentencia que ayer conocimos también puede tener, debería tener, influencia en la causa que sobre el 11-M se sigue instruyendo en la Audiencia Nacional. ¿O es que acaso el juez Velasco puede hacer oídos sordos a estos nuevos hechos probados y continuar instruyendo, como si nada, una causa contra islamistas de opereta que aparecen y desaparecen, que mueren y resucitan, en un vano intento de afianzar una instrucción sumarial que, como la sentencia de ayer demuestra, está podrida desde su mismo inicio?

481
comentarios
Escribir Comentario
1 AuroraRo, día

Hola,
etoyenelaeropuerto, deviaje.AcabodecomparElMundo. Laba rra espaciadora deeste cacharro nofuncionabien. No puedo evitar mandar este mensaje.Lo que pasa es queno tengopalabrastodavía.Voya leer todo con detalle. Enhorabuena a todos. Y hasta la vuelta... :

2 TheFlash, día

Sra juez Lledó, reciba mi más alta consideración. Una sola muestra de valor y justicia puede bastar para espolear a millones de ciudadanos deprimidos.

3 TheFlash, día

…y que feos lucen por contraste toda esa legión de jueces a la carrera de promociones y ascensos…

4 californ, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere manifestar su estupor ante la declaración de Sánchez Manzano como imputado por la querella interpuesta por la AAVV11M por omisión del deber de perseguir delitos, encubrimiento por ocultación de pruebas y falso testimonio.

En su comparecencia ante el juez admite que mandó destruir casi todos los restos recogidos en los focos de explosión de los atentados del 11 de marzo. La razón que adujo es que fueron clasificados como simples “objetos”, y no pruebas o muestras que permitiesen determinar el explosivo utilizado.

Sin embargo la Ley de Enjuiciamiento Criminal no hace distinción entre "objetos" y "muestras" y establece el deber de custodia de cualquier evidencia recogida en el escenario de un delito bajo la supervisión del juez instructor, que es el que puede decidir qué evidencias tienen valor pericial y cuáles no. Pero en el sumario del 11M no consta ningún documento en el que el juez Del Olmo, instructor del caso, autorice tal destrucción de restos de los focos de explosión.

Todavía más grave es que Sánchez Manzano no pudiese dar una explicación satisfactoria al hecho de que no llegasen a la pericial del juicio restos seleccionados y analizados por la perito químico de los TEDAX también imputada en este procedimiento.

(..)

5 TheFlash, día

…y que feos lucen por contraste toda esa legión de jueces a la carrera de promociones y ascensos…

6 swing, día

Pera
Volvemos a lo mismo.
Rancaño puede hacer el trapi y dar la orden a Cáceres, pero no puede ordenar nada a Corrales, sólo a Santano.

7 californ, día

..
En la misma causa abierta en el Juzgado de Instrucción nº 43 han declarado como testigos seis TEDAX que participaron en la recogida de restos el 11 de marzo y los días posteriores, que han puesto de manifiesto que hay pruebas que nunca se eliminan y que no les consta que nunca se hayan destruido pruebas sin autorización judicial. Según su declaración sólo en la estación de Atocha se recogieron 80 bolsas con restos, mientras que a la pericial del juicio llegaron únicamente 23 muestras en total de los cuatro trenes atacados. También han declarado que Sánchez Manzano asumió el mando operativo que correspondía, según el protocolo de actuación, a la Brigada Provincial de Madrid.

Desde esta plataforma ciudadana confiamos en que el procedimiento abierto contra Sánchez Manzano permita esclarecer la desaparición de las muestras recogidas el 11 de marzo y siguientes, que ha impedido la determinación del explosivo utilizado en los atentados. Esperamos que a su vez el Ministerio del Interior abra una investigación interna para determinar las reponsabilidades que se derivan de estos hechos.

Por último queremos expresar nuestra solidaridad con el periodista de El Mundo Antonio Rubio, al que la fiscalía pide tres años de cárcel por un presunto delito de revelación de secretos, por desvelar que el iman 'Cartagena' era un confidente infiltrado en las tramas del 11-M.

Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es

Asociación 11M - Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es

8 splash, día

Porque se confirma que Sánchez Manzano volvió a faltar a la verdad en el juicio del 11-M (ya lo había hecho antes en la Comisión de Investigación del 11-M, al decir que la nitroglicerina era un componente común a todas las dinamitas), cuando dijo que NUNCA se enviaban restos no pesables (es decir, residuos de explosiones) a la Policía Científica.
Me imagino que cuando se refiere a restos no pesables, hace alusión a los algodones que se pasan por los focos de explosión y quedan impregnados de restos del artefacto.

9 leson1, día

Enhorabuena a LUis del Pino y a la asociación de ayuda a las víctimas del 11-M.

A lo mejor hay algo de esperanza y la verdad saldrá a la luz.

10 lat, día

Ya está el html de EM, así que voy a ir colgando todo lo que han publicado, que es mucho y muy interesante:

AVALA EL MUNDO / La sentencia

Una investigación «veraz» del 11-M


La juez desestima íntegramente la demanda de Sánchez Manzano contra este diario. La sentencia reconoce la «diligente búsqueda de la verdad» sobre el atentado

MANUEL MARRACO

Madrid


El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda de protección al honor interpuesta por el ex responsable de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano contra este diario por las informaciones sobre su actuación en el 11-M.

Tras examinar las decenas de artículos informativos y opiniones que Manzano consideraba falsos y ofensivos, la juez Ana Cristina Lledó establece que esas informaciones son «veraces» y que las opiniones que se desprenden de ellas resultan razonables y están amparadas por la libertad de expresión. La decisión de la juez se ajusta a lo reclamado por la Fiscalía, que también rechazó los argumentos de Manzano.


http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

11 lat, día

EDITORIAL

La Justicia avala a EL MUNDO y acosa a Manzano


LA SENTENCIA del juzgado nº 56 de lo civil de Madrid marca un hito en la historia de la investigación de la masacre del 11-M al desestimar la demanda del comisario Sánchez Manzano y dar un importante espaldarazo al trabajo de nuestro periódico, cuyas informaciones considera «veraces, sólidas y rigurosas».

Ello adquiere un doble valor en un momento en el que Sánchez Manzano acaba de declarar en sede judicial por una querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que le acusa de ocultación de pruebas, falso testimonio y denegación de auxilio a la Justicia por la destrucción de casi todos los restos de los focos de los explosivos que estallaron en los atentados y su labor negligente en la identificación del tipo de dinamita utilizada por los terroristas.

Nunca le agradeceremos lo bastante a este comisario que diera el paso de poner una demanda civil contra EL MUNDO, lo que nos ha permitido pedir y obtener una serie de importantes pruebas durante el procedimiento a las que no hubiéramos tenido acceso de otro modo.


(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

12 lat, día

A FONDO

El engaño


CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

Lo verdaderamente relevante de la sentencia de la juez Ana Cristina Lledó Fernández (titular del Juzgado número 56 de Madrid) no es que desestime íntegramente la demanda del ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, contra Pedro J. Ramírez, Federico Jiménez Losantos, Fernando Múgica y el que suscribe, por un presunto atentado contra su honor. No. Tampoco lo es la condena a costas, que supone, más que un varapalo económico, una sanción a su arrogancia.

(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

13 robledal, día

Quintás reclama elecciones si no hay un gran pacto anticrisis

El presidente de la CECA alude a los Pactos de la Moncloa e insta a tomar "remedios extraordinarios"

EUROPA PRESS - Madrid - 17/09/2009

"El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha afirmado hoy que si las fuerzas políticas y los agentes sociales no llegan a un acuerdo para salir de la crisis "sería conveniente unas elecciones generales" para conferir a otro gobierno la capacidad de actuación que necesita España.

En una entrevista a la Cadena Ser, Quintás resaltó que la situación que vive España actualmente "excede en gravedad a las vividas" y que "ante situaciones extraordinarias sólo caben remedios extraordinarios"".

http://www.elpais.com/articulo/economia/Quintas/re...

14 lat, día

AVAL A EL MUNDO / La sentencia

Las noticias pueden incluir «conjeturas y críticas»


La juez dice que la libertad de expresión permite cometer «inexactitudes parciales» sin ser un atentado contra el honor

AGUSTÍN YANEL

Madrid

«La comunicación de hechos o noticias no se da siempre en un estado químicamente puro», afirma la juez Ana Cristina Lledó Fernández en la sentencia que ha dictado a favor de EL MUNDO. Esas noticias, añade, pueden incluir «conjeturas» y «críticas», siempre que no sean expresiones insultantes, injuriosas o vejatorias, sin que esto suponga un atentado contra el honor.

(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

15 robledal, día

Quintás acusa a las autonomías de frenar las fusiones y perjudicar a las cajas

El sector gana un 33% menos en el primer semestre por las mayores provisiones

ÍÑIGO DE BARRÓN - Granada - 17/09/2009

La situación financiera de las cajas de ahorros se deteriora a toda velocidad, mientras los Gobiernos autonómicos se preocupan de ver si el fondo de rescate de entidades les quita o no competencias. Ante la parálisis que sufre el sector por la injerencia política, Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), cargó ayer con enorme dureza contra los políticos y los ejecutivos autonómicos, que están vetando fusiones entre las entidades.

Durante la presentación de resultados del primer semestre, les llamó "órganos extraños a las cajas" y "perturbadores" y les acusó de "frenar oportunidades de fusión que ya probablemente no se harán". También les recordó que son responsables de las entidades con problemas porque tienen capacidad de supervisión, un disparo que puede poner nervioso a más de uno o una".

http://www.elpais.com/articulo/economia/Quintas/ac...

16 lat, día

Este es muy interesante:

AVAL A EL MUNDO / La acusación

Lo que según Sánchez Manzano no es verdad y atenta contra su honor


Texto íntegro del primer apartado de los fundamentos jurídicos

(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

17 splash, día

Federico en EsRadio
Aquí hay una cosa que me llama la atención...El problema es si el que dio la orden de destruir las pruebas vino del gobierno o era otro el que daba esas órdenes...
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=...

18 lat, día

Y este también es muy interesante:

AVAL A EL MUNDO / La motivación

Por qué la juez considera veraz lo publicado por EL MUNDO


Diez fundamentos de la sentencia que avalan las informaciones del 11-M

(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

19 splash, día

Y otra pregunta igual de interesante, ¿porqué Sánchez Manzano se plegó a cometer ese delito? ¿Por donde lo tenían pillado? ¿Tiene que ver algo de eso con que tuviera el teléfono de SM Carmen Toro?

20 lat, día

Este sobre la querella de AAVV11M creo que es el último:

11-M / La acción de la Justicia

'Tedax' del 11-M declaran que recogieron muestras que no debieron destruirse


El jefe de Madrid desmiente la versión de Sánchez Manzano ante la juez

MANUEL MARRACO

Madrid

El máximo responsable de los Tedax de Madrid declaró ayer ante la juez que parte de los restos de los focos del 11-M de los que se deshizo el jefe de la Unidad Central, Juan Jesús Sánchez Manzano, nunca debieron ser destruidos.

Según explicó el inspector jefe del grupo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, José María Cáceres Vadillo, existe cierto tipo de restos a los que los Tedax otorgan un valor policial «evidente» y que siempre quedan a disposición del juez. Se trata de los algodones con impregnaciones de explosivo recogidos en los focos, así como tierras del cráter formado por las explosiones y cableado que podría pertenecer al artefacto.


(...)

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

21 amarcord, día

Los sindicatos policiales del CNP denuncian ¿? que Rodolfo Ares, mantiene con el ministerio de Interior un proyecto para que la policía autónoma vasca, pueda actuar fuera del territorio vasco, y más concretamente, que pueda hacerlo en Bayona (Francia).

Hace varios años que me vengo preguntando a qué puede obedecer la obsesión de los políticos por mantener tanto cuerpo policial, ése cáncer económico etiquetado en España como “Fuerzas y Cuerpos” (la unión de ésas palabras parece producto de una pesadilla de Chiquito de la Calzada).

Que la inseguridad ciudadana es uno de los motores que más puestos de trabajo genera (hay empresas de seguridad cotizando en la Bolsa), a nadie se le escapa, pero el batiburrillo de uniformes y funciones entremezcladas convierte el motivo en una incógnita.

El caso es que no se trata de un bicho de varias cabezas, ya que el papá de la criatura sigue llamándose Alfredo, según puede deducirse.

¿Ocurre en alguna otra actividad pública ésa multiplicación del gasto y dispersión de acción, como ocurre en el campo de la inseguridad pública?

22 splash, día

¿Le preguntará Soraya a Rugalcaba si se van a tomar medidas administrativas contra SM?¿Se procederá a expedientar a Manzano? ¿Le retiraran medallas y honores a Manzano?

23 AuroraRo, día

La diferencia entre los deserticolas y nsotros es que ellos ceen que la jueza "sehatragado" algo que no es cierto, mientras que nosotros abemos que lo que se ha tragado bermu es su ética y su orgullo. Y no solo él, claro...

Ahora solofaltaque lo demás del "yo acuso"de PedroJ le ponan más querellas ...:-)

Ahoa si que despego, chao!!

24 army, día

Y ahora yo pregunto:
Si Sanchez Manzano altero muestras o no las entrego para ser analizadas, debería ser porque su analisis demostraria que el explosivo no era la famosa Goma-2.
Luego era otro explosivo.
¿Que explosivo era?. C-4,Titadyne, Semtex, quien lo sabe: Hasta ahora de lo analizado de verdad parece ser Titadyne.
Si es Titadyne el 99,99% de posibilidades de autoría es Eta.
Y si fueron los dos explosivos, esto es, Titadyne y Goma 2, o la primera y Semtex, o la primera y C4, yo mientras no se demuestre lo contrario, sigo pensando en dos explosivos, por tanto dos autores de la masacre, por tanto dos autores intelectuales.
Seguiremos conociendo mas cosas ¡¡seguro!!.
REBELION CIVICA YA.

25 swing, día

¡Glups!

26 swing, día

Army
Más difícil todavía.
La furgo de cañaveras: Dos explosivos, dos comandos

Comando 1, Cloratita, formado por Gorka.
Comando 2, Titadyne, formado por Vidal.
Alvaro estaba infiltrado y se ocupaba del cordón detonante,-)

27 pravda, día

Espero encontrar un rato para poder leer la sentencia en su integridad.

Vaya por delante mi más absoluta admiración por la juez Lledó que se ha atrevido a decir lo que es de sentido común pero, a la vez, auténtica dinamita para las instituciones que nos hemos dado y nos llevan dando tanto tiempo.

A falta de la sentencia tenemos el resumen del Jefe que, no es por peloteo, es siempre quien pone los puntos sobre las íes y sabe qué es fundamental y qué es accesorio.

Y me alegra leer que "se confirma que lo primero que se hizo con el teléfono encontrado en la mochila de Vallecas, en la madrugada del 12 de marzo, fue desarmarlo para efectuar el análisis de huellas dactilares y que eso implica, necesariamente, que se perdió cualquier información de programación que el teléfono tuviera".

Porque ese solo hecho es fundamental para poner en valor lo que SM (ahora me refiero a Sánchez Manzano, no a Su Majestad, malpensados) significa en la génesis de la trola.

No es solo que SM hubiese hecho desaparecer cualquier resto procedente de los trenes, no es solo que nos presente unos restos lavados como de los trenes sin un triste acta de recogida, no. SM no participa únicamente para ocultar el explosivo y abrir la vía de la Goma 2 Eco sino que SM es quien certifica que el teléfono estaba apagado.

Y lo certifica a posteriori cuando en las primeras notas informativas firmadas de su puño y letra no sabía si el teléfono activaba el detonador por llamada o por la alarma. Certificó ya por el día 15, si no recuerdo mal, que el teléfono estaba apagado y gracias a esa certificación, incompatible con lo que anteriormente decía de que el teléfono podía recibir llamadas, nos llevó a Morata a través de los logs también recogidos a posteriori.

Ojito que sobre Manzano está pendiendo un fecaloma de dimensiones considerabes después de lo que afirma la juez. Espero que la AAV11-M se atreva a ampliar la querella tras la nueva sentencia.

Hay luz fuera de la A.Nacional.

28 curropeo, día

Off Tópic/Fuera de cacho/Sin venir a cuento/Quizás desbarrando

Pendiente de actualizarme de los cinco hilos anteriores.

Leyendo y recopilando los memorables posteos sobre la historia de la ETA.

ME VEO OBLIGADO A POSTEAR:

Que, con perdón de los demás camPeoones que se dejan los sesos y los dedos por la causa,

¡¡¡ PERASALO Y SWING SON GIGANTESCOS !!!

Y no comprendo a Lugoma.
Ya es la segunda vez que lo leo intentando hacer astillas de los mejores.
No me acuerdo bien, pero creo que anteriormente lo intentaba con Ermaki.
Esfuerzo inútil y contraproducente.

EMHO Swing y Pera pasarán a la historia de nuestra patria por su esfuerzo, dedicación, lucidez, valentía y honradez.
Y como grandes prosistas que, en el caso de Swing, se acerca a lo genial por su originalidad.
Y por la música con que acompaña su memorable postear.

El que pretenda que la historia general de las cloacas, desde 1946, nada tiene que ver con el 11-M, NOS TOMA POR TONTOS.

Sl2

29 swing, día

¿1. 'CARMEN TORO TENÍA UN TELÉFONO CON UN NOMBRE IGUAL AL DEL JEFE DE LOS TEDAX' (18 DE JUNIO DE 2004). Suscrito por Casimiro-García-Abadillo, refleja: 'La Guardia Civil informó al juez de que a la esposa del minero confidente se le encontró una anotación con la referencia Sánchez Manzano (Canillas).?


El propio magistrado advirtió que esos dos apellidos corresponden a los del comisario de la Unidad de Desactivación de Explosivos.



¿Los dos apellidos????
Yo tenía entendido que sólo era "Manzano".
¿Y ahora que hacemos con Parrilla?

30 belga197, día

A mi me gustaría señalar el papel de la fiscalía en todas estas querellas fuera de la AN. La información es escasa y sesgada, pero no parece que se esté posicionando a favor de Sánchez Manzano, ni mucho menos.

Destaca LdP que hay un dato nuevo en la sentencia. Que los tedax de Madrid remitieron una nota a Manzano donde decían que el motivo de que la mochila de Vallecas no explotase era porque tenía dos cables sueltos.

Pues no lo tengo nada claro. No sé si es cierto o si es una confusión. Ayudaría mucho que apareciese la nota. Me explico. El tedax que la desactivó, Pedro, de los tedax de Madrid de toda la vida, se hinchó a declarar que deshizo los empalmes con sus propias manos. Así que no creo que fuese él el que redactó la nota. Por lo tanto la nota tuvo que ser redactada por otros a partir de la radiografía. Pero Manzano juró y perjuró que no sabía nada de esa radiografía. Por lo tanto si recibió la nota, también debió enterarse de la existencia de la radiografía. Eso, suponiendo que él hubiese llegado a Parque Azorín después de que se hiciesen las dos y no se enterase. Esto último es verosímil.

También mintió como un bellaco el tedax Pedro.

Pero lo más sorprendente de todo es que el informe sobre la desactivación de la mochila de Vallecas de los tedax de Madrid creo recordar que ¡tiene fecha de 2006!!!!!

O se confundieron reiteradamente al poner la fecha (que ya es difícil), o el informe se redactó sobre la marcha. Pero es sorprendente que ni se aluda, ni se incorpore esa nota previa. No recuerdo que Vadillo la mencionase cuando desveló la existencia de la radiografía.

En fin, que Manzano es muy malo pero no todo el monte es orégano.

31 nosoyo, día

La duda es si Manzano estaba en el ajo desde antes del 11M, o quedó tan pillado por los golpistas (mediante jugarretas como la de "su" cartucho metenamínico en la Kangoo terrorista) que pudieron utilizarle como escudo para perpetrar todas esas chorizadas.

32 belga197, día

curropeo,

Igual que perasalo y swing escriben lo que piensan con la mejor intención, Lugoma hace lo propio. Creo que a veces peca de exceso de celo y le da demasiada importancia a cosas que no la tienen, pero en el fondo hace bien. Aunque quizás debería ser menos agresivo y dar un poco más de margen.



33 nosoyo, día

Cuando digo que la duda es si estaba en el ajo desde antes del 11M, quiero decir que no sabemos si Manzano era uno más con el que podían contar los golpistas en cuanto se le diera un toque, o era alguien "del otro bando", totalmente ajeno, al que era fácil coger una vez sucedido el atentado mediante jugarretas como lo de la metenamina.

34 nosoyo, día

La cuestión me parece importante, porque si fuera esta última posibilidad (alguien no de la cuerda pero bien pillado tras el atentado), encajaría mejor el que ahora permitan utilizarle como chivo expiatorio.

Ahora que hemos pasado al siguiente período de la estrategia oficial golpista: el de intentar contentar a disconformes con la VO y propeperos, para lo cual necesitarían blanquear antes de sacar al ruedo a PedroJ, al que se le ha visto el plumero bastante más de lo necesario.

Todo, por supuesto, con el objetivo primigenio de que nada cambie, y todos piensen que existe algo de democracia. La necesaria alternancia, lo llaman...

35 Lugoma, día

curropeo:

Ni quiero hacer astillas de nadie, ni creo que sean los mejores, pero para gustos, ya sabes.

Otra cosa es que personalmente tenga el sentido crítico que tengo, que parece que no se entiende, junto con una pizca de mala leche que reconozco y que se entiende muy bien.

¿ermaki?. No por Dios.
Jamás de los jamases.

En todo caso da lo mismo. Hoy, ayer, etc., son días importantes y los que vendrán, y eso es lo fundamental sin ningún género de dudas.

Como acabo de encender el ordenata y me encuentro con esto, no voy a continuar escribiendo aquí porque ni se entiende la crítica, ni la intención.

No pasa nada, primero porque hasta hace muy poco no escribía en el blog, y segundo porque tampoco aporto nada -ni para bien ni para mal-, y como lo mejor es pelearse con los "malos oficiales", pues por allí andaremos, lugares por los que de vez en cuando creo que es también recomendable pasarse.

Eso sí, un poquito de sentido crítico no estaría de más.
Es simplemente un consejo de peón.

Un abrazote.

36 splash, día

Y mi diagnóstico de que el 11-M se engendró muy probablemente en el seno -o al menos en el regazo- de los aparatos del Estado adquiriría una creciente virtualidad'.
http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...
Hay que investigar a los investigadores.

37 olasarep, día


Ángeles Domínguez: “la orden vino de arriba"

http://www.libertaddigital.com/nacional/dominguez-...

38 belga197, día

Lugoma,

Como acabo de encender el ordenata y me encuentro con esto, no voy a continuar escribiendo aquí porque ni se entiende la crítica, ni la intención.

Pues en mi opinión haces muy mal. Porque si no se entiende la intención lo que tienes que hacer es seguir explicándolo hasta que se entienda. Creo que swing y perasalo tienen que escribir lo que quieran y tú tienes que discutir lo que ellos escriban si lo crees oportuno.

Todos los puntos de vista son útiles.

39 olasarep, día


Encuesta abierta en El Mundo:

"¿Cree usted que hay motivos para procesar al ex responsable de los Tedax Sánchez Manzano?"



http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2009/09/2285/...


Sí 89% (16.321)

No 11% (2005)

40 Tadpole, día

15 minutos después, otros 1.000 creen que hay motivos para procesar a Sánchez Manzano.

Si 17.424
No 2.128

41 olasarep, día


ZetaP apoyando a Sánchez Manzano.

Recogido en la sentencia:

'CARTA DEL DIRECTOR' (26 DE NOVIEMBRE DE 2006). De Pedro J. Ramírez y del siguiente tenor: 'Zapatero añadió: "No te preocupes por lo que está pasando. No van contra ti, sino contra mí. Y quiero decirte que lo siento"

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...


42 olasarep, día


¿Qué cloaca asesinó en Palma a dos guardias civiles?

Un coche de la guardia civil a la puerta del cuartel. Alguien le pone una bomba, según la propia versión oficial en la parte más escondida de los bajos del coche, sujetándola con varias bridas. Osea, alguien está tumbado un rato debajo del coche de la guardia civil con medio cuerpo fuera. Delante de un cuartel con “172 agentes adscritos al mismo

¿Un etarra con un curso de una semana, como nos cuentan que les dan a los más expertos? ¿O alguien que puede infundir confianza en los 172 guardias civiles?

http://www.libertaddigital.com/nacional/calvia-acu...



43 belga197, día

Quiero precisar una cosa. El informe de los tedax de Madrid sobre la desactivación de la mochila de Vallecas es de marzo de 2004, aunque entregado a Del Olmo en julio de 2004. Las que son de marzo de 2005 (salvo erratas) son las notas informativas de cada uno de los tedax que participaron en la desactivación, creo que nueve.

Ahora bien, en el informe de desactivación de la mochila de Vallecas no se menciona la existencia de ningún cables suelto, por lo tanto de existir nota con ese contenido debería ser otra. Pero como dije antes, es sorprendente que esa nota no conste en el sumario cuando es el propio Cáceres Vadillo el que entrega el informe de marzo de 2004 a Del Olmo junto con la radiografía.

Posteriormente los tedax de Manzano hacen un informe pericial sobre la radiografía y reconocen que hay un cable suelto, pero para realizar el informe no cuentan con la radiografía original, sino que se hace sobre un juego de fotografías que la PC sacó a la radiografía.

Que no digo que no pueda ser igual de útil, pero no deja de ser sorprendente.

Como diría swing, algo no rima. Hace tiempo que tengo la sensación, posiblemente equivocada, que tanto monta, monta tanto, Vadillo como Manzano.

Raro que es uno.

44 robledal, día

EE UU renuncia al escudo antimisiles de Bush en Europa

El presidente Obama asumirá otra estrategia de defensa con nuevas tecnologías probadas y efectivas y con el respaldo de Rusia.- Medvédev alaba el cambio de planes y pide la colaboración de otros países

AGENCIAS - Nueva York / Varsovia / Moscú - 17/09/2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado un paso más para alejarse de la política de su predecesor en la Casa Blanca y ha anunciado que abandonará el proyecto de construir en Europa un escudo antimisiles para contener la amenaza de países como Irán o Corea del Norte. Obama ha anunciado que habrá una nueva estrategia basada en el desarrollo de otra tecnología, probada y efectiva, que será mucho mejor para afrontar posibles amenazas de Teherán.

"Nuestra nueva arquitectura de defensa antimisiles en Europa aportará defensas más fuertes, más inteligentes y más rápidas a las fuerzas estadouidenses y sus aliados" de la OTAN, ha dicho Obama durante una comparecencia, en la que afirmó que el objetivo es involucrar a Rusia en un sistema global de defensa".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU...

45 santelmo, día


Swing (#115)

Me gustaría saber qué has entendido acerca de mi párrafo “asturiano”: “Los suministradores de los explosivos, previamente escogidos en las cloacas de Asturias para cubrir el expediente de la procedencia del material utilizado, debieron de ser reciclados a toda prisa para que, en vez de aparecer como colaboradores de ETA, lo fueran del terrorismo islamista”.

Creo que existe una confusión, tal vez debida a que no me expresé tan exactamente como lo hubiera deseado. Quiero aclararte que para mí Asturias no significa nada en relación con el 11-M real. Asturias, en mi opinión, es sólo un nódulo, entre muchos otros, en donde se cruzan las cloacas de los SS y la delincuencia común y que, por eso, puede servir ocasionalmente tanto para un roto como para un descosido, se tratase de ETA, de imaginarias tramas islamistas o del lucero del alba. Con ocasión del 11-M fue utilizada como recurso de urgencia (tal como tú señalas) para ubicar allí la procedencia de los explosivos utilizando a gente previamente controlada, pero podían haber echado mano de cualquier otro lugar de nuestra geografía, alguno muy cercano al sitio donde resido.

En cuanto a que este nódulo fuera “sacado” por Galindo el mismo 11-M es algo que no puedo afirmar con certeza, aunque me parece bastante posible y, si así fuera, puesta en circulación a toda Prisa por sus “colaboradores habituales” y recompensada luego por los "no habituales". Al fin y al cabo, todos los caminos conducen a Roma.

Hasta aquí, me parece, nuestra coincidencia es absoluta. ¿O no?

46 robledal, día

Los banqueros se mudan a los paraísos fiscales para eludir el control de sus retribuciones

El periódico británico 'The Times' revela que 45 ejecutivos de Barclays y otros 20 de SocGen cambian de empresa para poder seguir cobrando sus pluses

ELPAÍS.com - Madrid - 17/09/2009

Un grupo de 45 ejecutivos del banco británico Barclays han cambiado de barco y trabajarán para una sociedad recién creada en las Islas Caimán ante el temor de que la Unión Europea imponga límites a las retribuciones de los banqueros. La nueva compañía, llamada Protium y vinculada a Barclays ya que gestionará desde este paraíso fiscal en un "exótico ejercicio de ingeniería financiera", según The Times, activos tóxicos del banco por valor de 12.300 millones de dólares (8.350 millones), pagará a los directivos un mínimo de 400 millones de dólares (271 millones de euros) en los próximos diez años, añade el rotativo.

El grupo de banqueros, liderados por los ingleses Stephen King y Michael Keeley y que a su vez estarán en nómina de la asesoría C12 Capital Management, podría llegar a cobrar incluso más si los activos tóxicos desviados a Protium recuperan parte de su valor".

http://www.elpais.com/articulo/economia/banqueros/...

47 robledal, día

La mafia calabresa hundió barcos con residuos tóxicos en el mar

Las autoridades italianas localizan los restos de una nave cargada con bidones

MIGUEL MORA - Roma - 17/09/2009

Un barco sospechoso de contener residuos radiactivos ha sido encontrado frente la ciudad de Cosenza (Calabria), a unos 500 metros de profundidad, por las autoridades italianas. El hallazgo confirma la declaración judicial de Francesco Fonti, un arrepentido de la 'Ndrangheta (mafia calabresa), que en 2004 dibujó a la fiscalía de Potenza (Basilicata) un escenario escalofriante.

El pentito declaró que varios clanes calabreses hundieron al menos tres barcos cargados de desechos tóxicos en el mar, enterraron decenas de camiones repletos de toneles radiactivos en diversas zonas de Calabria, y transportaron naves tóxicas hasta África, especialmente a Somalia y Mozambique. Todo ello, desde mediados de los años ochenta hasta 1997.

Según Fonti, los 120 bidones llenos de basura radiactiva descubiertos ahora frente a Calabria procedían de Noruega, y fueron hundidos por él mismo y por otros miembros del clan Mutu haciendo explotar la nave que los transportaba, llamada Kunski".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/mafia...

48 santelmo, día

A continuación, aludes al 11 de noviembre de 2001 y a la Santa Alianza. Mensaje recibido. Pero de eso no podemos hablar abiertamente ni siquiera aquí. Debo mencionarte que a esa “constante” me referí ampliamente, aunque en este caso mi información no llega a poder calibrarla en su exacta dimensión, a pesar de que algo me dicte la intuición y que yo no conozca demasiado bien (¿quién podría?)al buen pastor.

Además me parecería arriesgado por mi parte hablar de fuego amigo o de daños colaterales. En cualquier caso, me parece que estamos bordeando peligrosamente la zona cero. ¿Me equivoco?

49 robledal, día

La mafia calabresa hundió barcos con residuos tóxicos en el mar

MIGUEL MORA - Roma - 17/09/2009

Datos de un 'arrepentido'
"El problema de las naves hundidas a propósito para "limpiar gratuitamente" residuos tóxicos ha sido denunciado en el pasado por los ecologistas. El escritor Roberto Saviano recordó hace poco en España que las mafias "no ignoran ningún aspecto de la cadena productiva", y que la eliminación de residuos produce costes que a veces suponen el 50% del beneficio de las empresas.

El 24 de abril de 2004, en Milán, el arrepentido Fonti, hoy enfermo de cáncer, dio a la fiscal Felicia Genovese los nombres y apellidos de políticos y empresarios que estaban al tanto de la operación ilegal. El testigo citó al senador vitalicio Emilio Colombo, al intermediario Francesco Pazienza, al difunto ex primer ministro Bettino Craxi y al general Ninetto Lunganesi.

Según su testimonio, la base del negocio sucio eran los residuos que procedían de centrales nucleares que habían dejado de funcionar, y se hallaba en el centro de reciclaje de Trisaia, situado en el sur de Italia. La orden de deshacerse de los desechos en el mar partió en principio del propio Gobierno italiano, afirma Fonti, y fue ejecutada por una heterogénea alianza internacional formada por "la mafia calabresa, algunos miembros de los servicios secretos, políticos, banqueros y empresarios nacionales, junto a la mafia rusa y la mafia búlgara"".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/mafia...

50 robledal, día

La Fundación Miguel Ángel Blanco concede el Premio a la Convivencia a los concejales constitucionalistas

"Los ediles en Hernani Mariluz Anglada (PP) y José Ramón Chica (PSE-EE) recogerán el galardón en Vitoria el próximo día 25

ELPAÍS.com - Madrid - 17/09/2009

El Patronato de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha concedido el Premio a la Convivencia 2009 a los concejales constitucionalistas en el País Vasco, después de que el pasado verano se cumplieran 12 años del secuestro y asesinato del edil de Ermua. Los concejales en Hernani (Guipúzcoa), Mariluz Anglada (PP) y José Ramón Chica (PSE-EE), recogerán el galardón en representación de sus partidos en un acto que se celebrará en Vitoria el próximo día 25 de este mes.

La Fundación incide en un comunicado en que "por primera vez" la Comunidad Autónoma Vasca está siendo gobernada por un ejecutivo "constitucionalista" formado por el PSE con el apoyo del PP. "En estos 12 años se ha recorrido un largo camino en la lucha por la normalidad democrática y a pesar de que ETA persiste en su carrera criminal", afirman los responsables de la Fundación Miguel Ángel Blanco".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fundacion/Mi...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »

Herramientas