« Cuestión de tiempo | Principal
| Esto lo arreglamos entre todos »
La risa floja
24 de Febrero de 2010 - 20:48:20 - Luis del Pino
Buenafuente tiene mucha gracia. Tanta, que
hasta encuentra gracioso que sigamos sin saber cuál fue el arma del crimen que se utilizó para asesinar a 193 personas el 11-M. ¡No me digan que no hay que tener sentido del humor! Para mondarse de la risa, oiga. Es casi, casi tan gracioso como aquello de Elvis que dijo Zapatero en el Parlamento.
Buenafuente no sería capaz de decirles a los españoles los nombres de las personas que pusieron las diez bombas que estallaron en los trenes, por la sencilla razón de que la versión oficial ni siquiera se molesta en fingir que se saben esos nombres. Pero, en lugar de preguntarse cómo es posible que sigamos sin saber quién puso las bombas que provocaron un vuelco electoral, a Buenafuente le entra la risa floja con los vídeos de la pericial de explosivos. Verdaderamente desternillante.
Buenafuente tampoco podría explicar a los ciudadanos por qué se detuvo a bombo y platillo a 116 personas, casi todas musulmanas, a lo largo de las investigaciones, para luego irlas poniendo silenciosamente en la calle. Pero, en lugar de preguntarse cómo es posible que los tribunales españoles sólo hayan condenado a 3 personas por la autoría material de la masacre, Buenafuente se descojona vivo con los vídeos de la pericial de explosivos. Comicidad en estado puro.
Buenafuente no podría, aunque quisiera, justificar por qué todas las pruebas con las que se ha construido la versión oficial son pruebas colocadas fuera de los trenes, es decir, fuera del escenario del crimen. Pero, en lugar de maravillarse de que los trenes de la muerte se comenzaran a desguazar a toda prisa 48 horas después de la masacre, Buenafuente se parte el pecho a carcajadas con los vídeos de la pericial de explosivos. Un ataque permanente de risa.
Supongo que Buenafuente no tiene ningún familiar entre los muertos o heridos del 11-M. Porque imagino que, si lo tuviera, probablemente se daría cuenta de cómo puede sentirse alguien viéndole tomarse a chirigota esos vídeos de la prueba pericial de explosivos que fueron solicitados por una asociación de víctimas, precisamente para tratar de encontrar esa verdad que la Justicia les niega.
Buenafuente es un humorista muy profesional y muy gracioso. Tan gracioso y tan buen profesional, que estoy seguro de que, de haber vivido en la Alemania de los años 30, habría hecho unos chistes de judíos verdaderamente descacharrantes.
Y además habría sabido encontrar quien apreciara su extraordinario sentido del humor.
Comentarios (368)
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »
351 Lugoma, día 27 de Febrero de 2010 a las 13:13
Barbarel (#346)
Exacto.
352 Barbarel, día 27 de Febrero de 2010 a las 13:28
EL VALOR DEL DERECHO , Cristina Falkenberg Los explosivos del 11-M: hechos.
http://www.elconfidencial.com/valor-derecho/11-m-e...
Si leéis este artículo y los comentarios al final os daréis cuenta del lío monumental que tiene la gente en la cabeza precísamente por dar VALOR AL DERECHO y no a la química y a la lógica: Las muestras son falsas: no vienen de los trenes. Pero como el Derecho es una creencia mítica y no una ciencia, nadie puede osar a plantearse la blasfemia de que HAN METIDO PRUEBAS FALSAS, por que eso no puede ser, la horonabilidad, la justicia, estado de derecho... y bla, bla, bla.
353 yimenyi, día 27 de Febrero de 2010 a las 13:35
En las más altas instancias políticas TODO ESTÁ PACTADO para que la aúténtica verdad, la verdad verdadera nunca vea la luz,..."Hablando se entiende la gente"... que decía el otro.
A eso es a lo que nos enfrentamos, y sólo sabiéndolo podemos empezar a pensar cómo meterles mano.
Barbarel creo que acaba de poner otra baldosa del camino, del buen camino...
354 Atonita, día 27 de Febrero de 2010 a las 13:37
Peonxrey # 231
Queremos saber la verdad, caiga quien caiga.
Así funcionaba esto, ¿no?
•••
Efectivamente, peonxrey, así funcionaba y así sigue funcionando para muchos que, aun interviniendo poco en este tipo de discusiones, bien por falta de tiempo, de ganas o simplemente por comodidad, seguimos fieles a esa consigna desde el primer día en que pisamos de forma libre este blog, continuamos de forma libre en este blog y nos iremos de forma libre de este blog cuando lo consideremos oportuno, porque tuvimos y tenemos la necesidad de conocer TODA LA VERDAD de esos terribles atentados no sólo por la MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA que les debemos a las VÍCTIMAS, que ya es bastante, sino por nuestra propia dignidad como seres humanos. Y en esas seguimos, queriendo saber la verdad, caiga quien caiga. Si el PP como partido, o alguno de sus miembros, tiene responsabilidades hay que ponerlas encima de la mesa sin empacho, sin prejuicios… Ésta será la única forma de poder alcanzar algún día el objetivo que pretendemos, si es que nos dejan, ¡claro!.
Saludos
355 Atonita, día 27 de Febrero de 2010 a las 13:44
Swing #337
¿Quienes creen que la trama asturiana es cierta y quienes creen que es falsa?
Porque a eso se reduce todo.
Swing, pues ¡claro que es falsa la trama asturiana!, como lo es su personaje protagonista Jamal Ahmidan, alias El Chino.
Jamás podrán colarme una versión en la que aparezcan personajes inventados, como el de Jamal Ahmidan, alias El Chino, de los que no hay ni el más mínimo dato objetivo que pruebe, no ya su participación en los hechos, sino SU EXISTENCIA.
No sé por qué se te ataca tanto. No lo sé. Me pierdo. Quizás es porque soy de natural confiado, aunque esto vaya en contra de los principios de un peón, tal y como apunta Perasalo que le aconsejaba Luis. Porque en los temas que yo conozco a fondo, todos los datos que has puesto en la palestra no hacen nada más que confirmar extraños procedimientos de la investigación relacionados con todo el episodio de Leganés. Por ejemplo, la retención en la embajada española de Argelia de una nueva petición de datos de la familia de Lamari, que se le envía a la Sra. Palacios casi dos meses después de su recepción. Es decir, cuando el caso ya ha pasado a manos de Del Olmo. Y muchos más datos de los que hablamos en su día.
Siento los abandonos y los respeto. Todos somos mayores de edad y responsables de nuestros actos.
Saludos
356 olasarep, día 27 de Febrero de 2010 a las 13:51
1.
"Los explosivos del 11-M: hechos"
Cristina Falkenberg
"Lo justo y debido es que las imágenes se hubiesen visto por las partes, no tres años más tarde y por una combinación de casualidades y la insistencia del Presidente de la Audiencia Nacional Juanes, sino durante el propio juicio y a iniciativa del Tribunal.
Si la Sentencia ya resultaba ilógica, ahora aparece como difícilmente justificable.
Una Sentencia trufada de errores
El ftalato de dibutilo es, en palabras de los peritos ahora reveladas en los vídeos, algo propio “del mundo mundial”: aparece por todas partes, en revestimientos, en plásticos… Si los tres Magistrados del 11-M no incurrieron en error al visionar los vídeos —y suponiendo que los visionasen —, la afirmación que hace la sentencia dando por sentado que porque aparezca el ftalato… quede probado que en los focos estalló Goma 2 ECO, es inadmisible, pues el ftalato podía provenir de un plástico del propio tren, por ejemplo.
aparece una coincidencia entre la composición del Titadyn y los resultados de los análisis de los focos del 11-M. Pero esto no quiere decir que estallase sólo o necesariamente Titadyn, pues podría pensarse en el estallido simultáneo de varias dinamitas de suerte que la composición conjunta de todas ellas incluyese NGC, EDGN y DNT. Sin embargo es un hecho que la única dinamita que contiene, a su vez, DNT y nitroglicerina es el Titadyn. También es un hecho que se trata del explosivo preferido de ETA, aunque la banda utilizó profusamente tanto Goma 2 EC como Goma 2 ECO durante los años ’80 y ’90. Sin embargo nada de esto permite concluir que el atentado lo hiciese ETA. Se insiste: hemos de ampliar horizontes y abrir nuevas vías de investigación, porque quizá no sepamos nunca exactamente qué explotó en los trenes. Y es que pudo ser dinamita proveniente, incluso toda ella, de suministradores diferentes a los de la trama asturiana. Es de absoluta lógica."
357 olasarep, día 27 de Febrero de 2010 a las 13:54
2.
"La posible necesidad de revisar la sentencia
Sin embargo, y como las leyes son sabias, el artículo 954 de nuestra vieja Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé que “Habrá lugar al recurso de revisión contra las sentencias firmes” […] “3. Cuando esté sufriendo condena alguno en virtud de sentencia, cuyo fundamento haya sido un documento o testimonio declarados después falsos por sentencia firme en causa criminal, […] o cualquier hecho punible ejecutado por un tercero […]” y “4. Cuando después de la sentencia sobrevenga el conocimiento de nuevos hechos o de nuevos elementos de prueba […]”. Nada más natural al Derecho que usar las previsiones de las leyes: para eso están."
http://www.elconfidencial.com/valor-derecho/11-m-e...
358 nosoyo, día 27 de Febrero de 2010 a las 14:07
Atonita,
Y en esas seguimos, queriendo saber la verdad, caiga quien caiga. Si el PP como partido, o alguno de sus miembros, tiene responsabilidades hay que ponerlas encima de la mesa sin empacho, sin prejuicios… Ésta será la única forma de poder alcanzar algún día el objetivo que pretendemos, si es que nos dejan, ¡claro!.
Y si no nos dejan, también. Cuantos más PJ y más PPs se pongan por medio (y por dentro), mejor: más mérito. ;)
359 rolon, día 27 de Febrero de 2010 a las 14:15
lat
Para uno del PP que habla, no podemos encima criticarlo.
No, mujer, si no es crítica. Sólo se trata de animarlo a que persevere en esa novedosa actitud de pedir que se investigue. Pero que se investigue todo, como Leganés o la mochila de Vallecas o la Kangoo. Seguro que no hablado de esto porque se le ha olvidado. El y sus compañeros siempre han tenido presentes las grandes dudas sobre la atentado, y han actuado en consecuencia.
Y tampoco dudo de que esa voluntad investigadora la muestra en los órganos internos de su partido.
Es que también son ganas las nuestras de criticar.
360 olasarep, día 27 de Febrero de 2010 a las 14:17
Jimmy Burns Marañón / Escritor
«España fue un nido de espías ''gentleman''»
Su padre, Tom Burns, fue pieza clave de los servicios secretos británicos
Sobornó a militares, distribuyó propaganda antinazi y participó en situaciones decisivas y otras rocambolescas en la Península. Tom Burns maniobró en salones mudos en una lucha que pudo haber llevado a España a la guerra.
-¿Con qué métodos?
-Idénticos entre ellos, en particular el soborno de militares para que convenciesen a Franco de una cosa o la contraria. Mi padre lo hizo en persona muchas veces"
http://www.larazon.es/noticia/6194-espana-fue-un-n...
Pío Moa ha contado con detalle alguno de estos sobornos a militares después de la guerra civil.
361 olasarep, día 27 de Febrero de 2010 a las 14:19
El camino recto de JC:
"La firma vuelve a amenazar al Gobierno con una nueva rebaja de rating
La agencia S&P pide a España hechos y no promesas para reducir el déficit
Advierte con dureza de la debilidad de las previsiones de crecimiento que maneja el Ejecutivo español.
LONDRES- Si el jueves fue la Unión Europea (UE) la que puso en duda las recetas del Gobierno de Zapatero para sacar a España de la crisis, ayer fue la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) la que le dio otro serio aviso al mantener la perspectiva «negativa» sobre el rating «AA+» de la deuda a largo plazo española si no se adoptan medidas «más agresivas y tangibles por parte de las autoridades» para hacer frente a los desequilibrios fiscales y económicos que sufre el país.
Si S&P llegara a rebajar su calificación crediticia del país, España tendría que pagar un interés mucho mayor para colocar su deuda pública, con el consiguiente perjuicio para sus arcas públicas. Las otras dos grandes agencias de rating, Fitch y Moody´s, mantienen la máxima nota al Estado."
http://www.larazon.es/noticia/290-standard-poor-s-...
362 olasarep, día 27 de Febrero de 2010 a las 14:25
Luis del Pino:
“No fueron ni ETA ni Al Qaeda. La duda a estas alturas, y desde hace ya mucho tiempo, es si fue un golpe de estado interno o un golpe de estado con inspiración exterior”
http://www.youtube.com/watch?v=u83FbufEvOI&fea...
En el segundo 55.
363 olasarep, día 27 de Febrero de 2010 a las 14:28
364 alqueno, día 27 de Febrero de 2010 a las 14:47
santelmo 00:04 (#179)
La realidad es mucho más complicada, tenebrosa y carece de salida practicable. Al menos, yo no la veo al día de hoy. De ahí mi pavor.
Lo de carece de salida practicable es que "se puede desmoronar todo el tinglado"
Pues si Aznar, Zp y muchos más son unos mandados..........
¿y el borbón también es un mandado.
Aclaranos Santenmo porfa.
365 lat, día 27 de Febrero de 2010 a las 14:47
rolon #359
Me quedo con esto:
No, mujer, si no es crítica. Sólo se trata de animarlo a que persevere en esa novedosa actitud de pedir que se investigue.
Efectivamente, es novedosa. Al menos desde que se impuso el PP de Bulgaria, región de Valencia :))
Que yo considere que no hay que criticar a Luis Peral por su entrevista de hoy en Sin Complejos lleva implícita una CRÍTICA GIGANTESCA al PP. Porque para que a mí me alegre un poco, sólo un poco, el que exista un Luis Peral en el PP, imagínate cuál es mi opinión sobre la actitud del PP y el 11M ;-)
366 amarcord, día 27 de Febrero de 2010 a las 14:57
Soluciones de Fomento?
A falta de comprobar lo que me acaban de informar telefónicamente, todo parece indicar que Fomento haya tenido otra idea Maleniana para afrontar la cosa de la tormenta perfecta: un vuelo de Iberia a Italia no acepta ni un sólo kilo de equipaje por pasajero. Al menos así lo acaban de informar a los sorprendidos candidatos a pasajeros. Habrá que ser prudentes y comprobar lo dicho, pero de momento suena de lo más extraño.
367 Brandaba, día 27 de Febrero de 2010 a las 15:03
Pues me parece una idea estupenda, Amarcord. Así, si el avión se despanzurrara contra el mar, Fomento evita que el mar se contamine con lo que hubiere en los equipajes, que vaya usted a saber.
(Perdón)
368 amarcord, día 27 de Febrero de 2010 a las 15:16
Tema Fomento.
Bueno, pues sin más explicación, de lo anunciado a los viajeros, queda la nada. Embarcan con normalidad y cuando se pregunta a los empleados si es que existe riesgo para el vuelo, dicen que no saben porqué se dijo lo anterior, pero que todo está "normal".
Pánico me da.
ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
Escribir comentario
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »