Menú

La risa de Zapatero

Barcelona se hunde como la ciudad sin nombre de la película de Lee Marvin y al final termina colapsando, tragada por una tierra llena de túneles horadados por rufianes, que buscan los tresporcientos que se cuelan por las grietas del suelo. Cien mil usuarios de tren se quedan tirados y la única forma de salir de la ciudad es en globo aerostático.

Mientras tanto, Zapatero se carcajea en un vídeo, hablándonos con la Z, como el hermano de Mafalda: velocidaZ, puntualidaZ, comodidaZ...

El Gobierno se sienta con los asesinos de ETA para discutir la mejor forma de sortear la Ley de Partidos, con el fin de que la banda terrorista vuelva a las instituciones. Los etarras disfrutan otra vez, con el eficaz concurso de Zapatero, de subvenciones públicas y de los datos censales necesarios para elegir a sus víctimas.

Zapatero se despiporra en su vídeo, desgranando tesis filológicas sobre el habla leonesa: verdaZ, lealtaZ, equidaZ...

El tribunal del 11-M se ve abocado a emitir una sentencia sin que sepamos ni siquiera, después de tres años, cómo estaban hechas las bombas con las que se mató a 192 personas. El periódico global intenta a la desesperada que no pinche el globo de la mentira oficial construida por un Gobierno que alcanzó el poder al grito de "España se merece un Gobierno que no mienta".

Zapatero se descoyunta de la risa, encantado de conocerse a sí mismo: honestidaZ, veracidaZ, sinceridaZ...

El Tribunal Constitucional parece un remedo de la novela "Diez negritos", pero Zapatero se deshueva viendo deshojarse la margarita de las recusaciones.

Los ministros lanzan propuestas aberrantes que otros ministros desmienten de inmediato, pero Zapatero se muere de la risa en su mundo virtual de pinipón.

El sector de la construcción se hunde mientras las hipotecas suben y las casas se quedan sin vender, pero a Zapatero se le saltan las lágrimas, que le corren incontenibles por las mejillas.

España logra descender a la altura de Mongolia Exterior en el concierto internacional, pero Zapatero trata de articular una frase y se le escapa la carcajada en un jardín rodeado de bonsáis gigantes.

Leyes orwellianas de desmemoria histórica reabren las heridas que los españoles creyeron cerradas, pero Zapatero se retuerce por los suelos mientras escribe preámbulos esquizoides.

Los batasunos campan a sus anchas por las calles del País Vasco mientras a las víctimas se las amenaza con la cárcel, pero Zapatero se monda leyendo textos de querellas basura.

Los españoles no pueden estudiar en español en buena parte del territorio nacional, pero Zapatero se descuajaringa y se agarra la barriga, sin poder aguantarse los hipidos.

Se entrega la principal empresa eléctrica española al sector público italiano con la inestimable ayuda del Gobierno, pero Zapatero aporrea con el puño la mesa mientras se descojona sobre un ejemplar de la Constitución.

Parece que tenemos una caca de Gobierno. Pero no hay que preocuparse: no es una caca cualquiera. Es la caca que ríe.

Herramientas

238
comentarios
1 Lo_Apare, día

GARY Te iba a decir una nueva maldad (que cambiases inmediatamente de médico)… pero me has llegado al alma… con lo de la moral. Si es que hay que quererte a la fuerza… Es que yo tengo un estilo un tanto rancio, marcado por la tierra y el medio del que provengo… ésa es mi forma de mostrar el cariño… me siento afortunado de haber sido elegido familia por HOS… pero no le felicito su “YAYEZ”… me encanta observar que BELGA muchas mañanas no se ha dado cuenta de que lleva puesto el “babero”… pero no le felicité su paternidad… paso muchas horas tratando de incorporar al BLOG lo mejor de MI… y ésa es mi forma de expresar mi sentimiento hacia los que contribuyen a este LUJO. Soy esclavo de mis principios… lo que me impulsa a resaltar las contradicciones… y cuando muestro discrepancias es por la convicción de que ninguna base tiene solidez bastante, cuando ni siquiera soporta el peso de lo diferente… Prefiero la carne al marisco… y el RIOJA a cualquier otro… Tienes capacidad intelectual sobrante para percibir lo que pretendo decirte… será un placer compartir contigo un alvariño a condición de que cambiemos… para acompañar el chuletón… Un Saludo

2 Trico, día

Déjales que rían. Pronto llegará la hora de la Verdad y de la Justicia. Slds.

3 Skull, día

OT: Estoy de los nervios con la sentencia. Sí ya sé que debían ser ellos, pero no puedo evitarlo. Que algún peón de letras me anime, que llevo tres noches sin apenas dormir. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

4 bolcan, día

Carta abierta para la esposa del juez Bermúdez - 1 Señora: Me he enterado que ha escrito usted un libro en el que relata la soledad de un juez ante un caso como el del 11-M. Espero leerlo con atención cuando se ponga a la venta. Imagino que viene a describir el peso que un juez, que por grande y honesto que sea, siente ante el conocimiento y la intuición de lo que ocurrió el 11-M y a él le toca juzgar. Imagino las presiones abrumadoras de todo tipo que habrá sentido e incluso, por que no, temor de amenazas ya sean declaradas ó veladas, y no solo hacia su persona, sino hacia su familia. Pero también imagino en esa lucha el peso de los valores y principios de justicia y equidad que muchos le atribuimos. Tal vez en su mente ó en sus conversaciones más íntimas haya expresado sus logicos pensamientos sobre si valdrá la pena jugársela ó no. Sobre si este pueblo merece que se complique la vida ó no. Verá, a mí solo se me ocurre traerle a la consideración el relato de lo que le ocurrió al gran profeta Elías del libro bíblico de los Reyes, que a grandes rasgos es lo siguiente: Después de profetizar y esforzarse en hacer reiterados llamamientos al pueblo para que viviese con los verdaderos valores del pacto con Dios rechazando. Ante los magros resultados que ve, siente todo su esfuerzo ha sido inútil. Además incluso las amenazas han crecido. Sabe que su vida corre peligro porque los reyes inicuos que gobiernan al pueblo han decidido matarlo. Así que preso de miedo huye al desierto. Mientras camina hacia el destierro, al pensar en su situación de soledad y la miseria en que se encuentra a pesar de su rectitud, se sume en una fuerte depresión que le hace desear la muerte.

5 bolcan, día

Carta abierta para la esposa del juez Bermúdez - 2 Al poco de llegar al desierto, subsistiendo en una cueva, mantiene una conversación con Dios quien le pregunta: ¿Qué haces aquí Elías? A lo que responde: “Siento un ardor extremo por Yahveh, porque este pueblo se ha paganizado, asesinó a tus profetas y solo quedo yo, y ahora me buscan para asesinarme”. Dios le encarga una nueva misión y le manda que haga su trabajo sin temor, porque aunque a él se lo parezca no está solo: Todavía en el pueblo, en la sombra de la clandestinidad hay una minoría más grande de la que imagina: siete mil personas no doblaron sus rodillas ante Baal. Quiero decirle a usted y a su marido, que también en España, aunque no lo parezca, también hay una minoría que no ha doblado la cerviz ante la inmoralidad y el crimen. Seguro que bastantes más de 7000 personas merecen que el juez haga su trabajo con total honradez e imparcialidad. Entre ellas están las víctimas del terrorismo, los PPNN, el Foro de Ermua, y mucha otra gente anónima pendiente de que el Sr. Bermúdez se comporte con valentía porque “no está ni estará tan solo” como posiblemente se cree.

6 montanas, día

Sukll: A mí me sucede los mismo. Estoy pelín nerviosa y eso unido a que yo soy de por sí bastante agorera o veo las cosas de manera negativa siempre, ¡pues ya me contarás! Hasta he pedido vacaciones para la semana que viene. La sentencia la quiero escuchar de primera mano en directo y estando yo sola en casa. Supongo que el miércoles esto será un hervidero entre cierta hora y hasta las 11 y después de.... Las blancas también están de los nervios, pero por razones muy distintas a las nuestras.

7 Lo_Apare, día

Copulan una vez al año... Se alimentan de despojos... Desprenden un olor fétido... ¿De qué se rien las hienas?

8 1132CPCF, día

... imagino que a zapatero tambiém le habrá hecho mucha gracia que España sea rebasada por Canadá...

9 peonxrey, día

--- Este video para Skull y montanas (lo mejor hacia el final) ;) ---

10 blankint, día

La risa no será permanente. Hace mucho tiempo que sería el primer presidente en estar tras las rejas. Y LO SIGO MANTENIENDO. Entonces será cuando riamos los demás. Slds. Jaime

11 COPELAND, día

Lo mejor para calmar los nervios es no esperar nada de la sentencia. Tener bien claro que el objeto de la sentencia no es si otro que determinar la falsedad o veracidad de los hechos que se les imputa y su valoración penal. La fiscalía y las acusaciones han pedido muchas cosas. Veremos lo que han podido probar y a lo que se les condena. Si echamos la vista atrás veremos que un grupo de irreductibles comandados por el gran Luis del Pino ha conseguido sembrar la duda oficial en amplios sectores sociales, hasta el punto de que el globo gubernamental está teniendo que salir una y otra vez al quite, cada vez más a la desesperada, a pesar de la apabullante maquinaria mediática que apoya la V.O. sea cual sea. Hace tiempo que pienso que lo peor del 11-M, aparte de los muertos y heridos es la reacción abotargada, mema, pusilánime y fofa de una gran masa de la población a la que sólo importa su ración de gambas. Y eso una sentencia no lo va a cambiar. Es mucho más importante la investigación privada, la acción de los cuatro medios dignos de este país y de cuatrocientos peones negros que son realmente la salsa, la levadura, la sal y en este sentido, la élite de la sociedad. Si alguien espera recompensas fuera, más allá de la satisfacción del deber cumplido o la mirada agradecida de alguna de las víctimas, se ha equivocado de sitio. En este sentido, no puedo evitar el paralelismo con lo que Jesús les decía a sus seguidores. Dicho lo cual, tengo esperanzas bien fundadas en que la sentencia haga justicia y estoy seguro de que la hará. En todo caso será recurrible y como no puede ser menos, mediáticamente se hará lo imposible para que no afecte al PZOEZ y el Gobierno. Sin embargo aunque no estoy con el ánimo demasiado optimistas empiezo a oler a podrido en las filas sociatas y el batacazo que se temen para marzo puede ser espectacular. Demasiados errores, demasiadas grietas abiertas al mismo tiempo y un PP que llega con energía y ganas a la recta final.

12 COPELAND, día

"no es si otro que determinar si la sentencia ...", obviamente quería decir " no es otro que..."

13 alecia, día

Quien rie el último, rie mejor

14 TheFlash, día

D Luís Formidable. No le sobra ni le falta nada. Le ha salido bordado. Es la crónica del desplome más pavoroso. No sé que clase de electroshock necesita la España lanar para sacudirse a semejante cagon sonriente. Este es el quid de la cuestión. No hay pulso civil.

15 yimenyi, día

Luiz, te eztaz ganando la querella a pulzo. ... Esa es la sonrisa de los desesperados. De los que no tienen nada que perder. De los necios. ... Fuera de Hilo total: Hablando de memoria histórica, ayer estuve viendo la película Las 13 Rosas, me gustaría saber si esa historia tiene un fundamento histórico además de la reseña que figura al final de la misma. A nivel general me pareció una película más propia de la propaganda stalinista que de estos tiempos que vivimos, pero claro, estaba financiada por el ministerio de la culturilla. ... Yimenyi Del Pino Alcaraz DNI 11032004M-entira

16 carioca, día

bolcan #4 y s. Pero bueno, ¿a qué viene esto de escribirle a la esposa del juez? Sinceramente, no entiendo este subgénero epistolar y rosa inaugurado por Gary. No quiero insistir en lo dicho en el hilo anterior, pero no me parece ni oportuno ni ético que Elisa Beni publique un libro sobre su marido y en relación con el 11-M veinte días después de la sentencia. Me resulta obsceno. 8-)

17 1132CPCF, día

carioca me parece correcto que expongas tu opinión, incluso insistiendo como tu bien dices,... pero no me siento cómodo con el sentido que le has dado a tu comentario sobre la idoneidad o no, de los post y formas de proceder de dos queridos y estimados compañeros como son bolcan y Gary que tienen toda la libertad, como la tienes tú, de escribir según creen conveniente. Deseo que se entienda bien que no quiero promover ninguna clase de polémica... sólo animar a que ahora más que nunca agarremos los remos fuertemente y los metamos en... el agua ;-)) Un fuerte abrazo camPeón

18 HERNAN, día

Para skull, montanas y para mí, que también noto como aumenta el cosquilleo gástrico a medida que se acerca el día. No soy de letras, aunque muchas he escrito en este blog. Y no sé si conseguiré animaros, pero por lo menos intentaré vaciar lo que siento en este preludio de la gran incógnita. Probablemente será por mis raíces vitales cristianas que me podría considerar optimista, pero no por la visión deformada favorablemente de la realidad (en ese aspecto suelo ser pesimista que estimula más), sino porque creo que hacer el bien implica obligatoriamente extender y recibir el bien. Muchos hemos escrito aquí que de lo poco bueno que produjo la masacre del 11M, una de ellas y no pequeña, ha sido el despertar de un puñado de españolitos, que hemos buceado por vericuetos que nunca habríamos imaginado, que hemos aprendido a sentirnos españoles, que hemos paladeado a qué sabe buscar la Verdad y la Libertad, que hemos interiorizado el dolor de las víctimas, que hemos compartido millares de horas con un montón de gente que sabe valorar lo realmente importante de este fugaz pasar por la Tierra. Convencido estoy , por experiencia propia, que hacer el bien es la única forma de conducirse en esta vida que nos puede reportar felicidad y que puede ayudar a que el mundo sea un poco más feliz. Convencido estoy de que este blog, con su jefe a la cabeza, se ha guiado por este principio. No nos ha guiado el odio, ni la venganza, ni el benificio, ni el derrotismo desesperado... aunque no han faltado dosis de ingenuidad, ironía, discrepancia e incluso instinto de caza-trolles. No sé, evidentemente, el cariz de la sentencia. Pero aunque sea injusta, seguiré siendo (después de reponerme) optimista; porque no son los resultados los que refrendan nuestros actos, sino los motivos por los que actuamos. Y aunque el fruto no llegue dentro de 156 horas y 40 minutos, no lo dudéis, no lo dudes (por mí), los frutos llegarán, porque el motivo que nos mueve son las víctimas, son el bien.

19 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

20 montanas, día

Peonxrey: Gracias. La verdad, recordad al Sr. Bermúdez tan condundente me hace coger una brizna de optimismo. AL hilo: Dicen que hay risas nerviosas. Esa debe ser la del Zopenco éste, porque pase lo que pase y vea lo que vea el tipo, se ríe. Debe ser ya como un tic, que dicen en mi pueblo. Mañana os leo. Voy al sobre a ver si consigo dormir algo esta noche. Saludos.

21 olasarep, día

La sonrisa de hiena, la caida de hombros de la hiena, más carroñero que la hiena, alimenta su poder con cadáveres humanos.

22 bolcan, día

carioca #16 Lo mejor de este blog de los PPNN, es que han formado un marco de convivencia liberal y plural. Hay cosas que a unos no les parecen bien, pero si a otros. Por eso esto no es una secta. Aquí se le ha llevado la contraria hasta al mismo LdP, y no pasa nada. Además me gustan los trabajos de Gary y creo que los leo todos sin dejar pasar ni uno. Creo que la Sra. del juez es tan libre de escribir un libro sobre lo que quiera y cuando quiera, como que lo hagas tú, yo ó cualquiera. ¿O tal vez pensarías que sería mejor que se viera obligada a reprimirse por ser la mujer de Bermudez? Personalmente me parece que puede dar una visión muy interesante y humana de lo que un juez, al que hemos conocido por la TV durante el juicio en su faceta profesional como encaja luego esto en su parte más humana. En cuanto a la oportunidad ó no, eso es muy subjetivo. Una vez hecha pública la sentencia, el trabajo de Bermudez en relación con este caso estará terminado, le guste ó le disguste a según quien. Así que el libro, bajo mi punto de vista, tiene mucho más valor e interés que si se publica dentro de diez años. Sobre el género epistolar y rosa. ¿Que quiéres que te diga? El blog con los miles y miles de mensajes han dado ocasión para todos los géneros, incluso el humor. Por qué vivir sin humor y sin algo de candor rosa creo que haría no solo la vida insufrible, sino sobrellevar el trauma del atentado, la tensión de la espera de la sentencia y el ansia por la justicia de una forma mucho más penosa.

23 pravda, día

swing, hilo anterior Cotejado el enlace que has colgado. http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=3331 Para quién no tenga claro cómo se gestó toda la trama telefónica es de obligada lectura. Perfectamente resumido e incidiendo en las cuatro vías de investigación que, milagrosamente, dieron con los teléfonos del chino: 1.- La UDYCO pinchaba el teléfono de su hermano Abedelilah desde el 12.12.2003. Dicen que también lo usaba Jamal (eso no lo tengo tan claro) 2.- Uno de los IMEIs de los vendidos por los indios de bazar top (ja!) tuvo una tarjeta de Mohamed Oulad en Morata el día 10. Sobre ese IMEI y la gran trola que conlleva escribí en su día. Hou está en el foro, de lo poquísimo que he recopilado por manifiesta falta de tiempo: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2503 3.- Parrilla en Asturias, Manolón, Trashorras y llamada desde Amena a Parrilla diciendo que el 665040605 saltaba en Morata, Decían que hablaba con dos cabinas de Asturias y luego vieron que también con el teléfono de Carmencita. 4.- Zouhier, De la Morena, la UCO... Destaca aquello de que no coinciden los tiempos. Sabían "cosas" desde tiempo atrás que no implicó pinchazos hasta que era "conveniente". En definitiva, el mejor resumen de esta patraña de cómo se metió al Chino en toda esta historia. Belga Sí, hay rastros de investigaciones en la línea ETA, pero faltan diligencias previas enteras... Si el sumario no se hubiera refrito, esas diligencias previas, en el marco de las cuales se investigaba la otra vía, quedarían insertas en el sumario... Pero mucho me temo que, habiendo triunfado la deriva islamista, "alguien" decidió que el conocimiento de esas "otras pesquisas" no era conveniente mantenerlas. Me va a costar Dios y ayuda demostrarlo, seguramente ni pueda, pero tenemos la certeza de que las diligencias 1304 de la BPI están castradas, me remito a la diligencia informe donde dicen qué debe constar...

24 alecia, día

La esposa de Bermudez se pone la venda sobre la herida que le causan a su cónyuge. ¿Qué le causan, o qué le causarán? ¿Pide árnica la jueza consorte? ¿De qué se justifica? Malo malo.

25 Tadpole, día

Yo me declaro otro "fan" de Gary y seguiré aplaudiendo sus apariciones por lo que tienen de peso y seso.

26 carioca, día

1132CPCF #17 Agradezco tu comentario. Si en realidad no quiero entrar en polémica, y menos con peones admirados como bolcan, de cuyas opiniones tanto he hablado entre amigos, o gary, al que conozco personalmente y espero que me entienda. Simplemente la noticia de ayer me irritó especialmente en estos momentos que estamos todos pendientes de la sentencia. Así que, como se decía en la Edad Media, necesitamos ahora remos y velas. Remis velisque. Un abrazo 8-)

27 carioca, día

bolcan ”¿O tal vez pensarías que sería mejor que se viera obligada a reprimirse por ser la mujer de Bermudez?” Pues sí, eso es precisamente lo que quería decir. Llámame puritano si quieres, pero es lo que pienso. Y tampoco quiere que esto tenga más recorrido, de verdad. Un saludo 8-)

28 splash, día

¿Se mostrarán fuertes con los débiles y débiles con los fuertes? Que si Bermúdez, que si Guevara...son unos excelentes juristas. Que si llevaron el juicio de forma muy contundente... Para mi eso es puro humo. Ahora tienen la oportunidad de mostrar de verdad lo que son.

29 Jerzy, día

¿Podría alguien confirmar si en los días previos, tal vez la semana anterior al 11M hubo una reunión en Madrid de miembros de las Fycse del servicio de información? ¿De toda España, de Andalucía, de Córdoba? Saludos

30 olasarep, día

El aliado de las civilizaciones de ZetaP bombardea Irak. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316085.html Sin permiso de la ONU, claro. Ya se oye el run run indignado de la progresía con ZetaP a la cabeza, preparando manifestaciones contra la guerra y mucha pazapazpazpaz.

31 belga197, día

pravda, Volvemos a mezclar cosas. Puede que falten diligencias previas. Pero si no están seguramente será porque no tienen por qué estar. En el sumario están las que se han incorporado a la causa porque estaban relacionados con los hechos investigados. Puede que las otras diligencias previas no se hayan incorporado y se hayan archivado idrectamente, puede que estén en otro sumario. Y las diligencias policiales son las que son. Si algún día alguien presenta el dato de que había unas diligencias policiales de la UCII que se han mantenido ocultas me lo creeré, pero mientras tanto... Y ahora a la cama.

32 swing, día

Pravda Tiene otro punto importante. durante la declaración de calleja ante Pujalte en la Comisión, declaración que Pujalte consigue volver del revés- como en Gescartera- ante el retraso en la información sobre la llamada de Rafá a Victor, Calleja le hecha el marrón a rancaño. Es la segunda vez que leo que es una operación de De la Morena. Es más. En la otra se dice que es De la Morena quien organiza este tinglado. No así, claro. ¿Alguien sabe en que fecha apareció la información de la llamada de Rafá a Victor?

33 lat, día

Hernán #18: si escribiese tan bien como lo haces tú, pese a que yo sí soy de letras, habría escrito ese post. No estoy nerviosa, o no lo estoy especialmente. La put... para todos nosotros es que hace ya muchos meses que somos conscientes de que lo que nos han contado es mentira. Y nuestro problema está en que los demás o no se enteran (desinterés, desidia, vivir cómodamente...) o se enteran pero no van a hacer nada. Un peón muy amigo me dice siempre que tengo que aprender a pasar (en el sentido de no amargarme) de las cosas que no dependen de mí. Y esto, que me lo dice por temas personales, me lo aplico también al 11 M y a la sentencia. Si la sentencia no es todo lo buena que nosotros desearíamos, no debemos caer en el desánimo. Los expertos en estos temas del blog se han hartado de repetir que en este juicio se estaba juzgando lo que se estaba juzgando. Nadie dijo que esto fuese a ser fácil. Al revés. Mes a mes las cosas se van poniendo más difíciles para nosotros y estamos más sólos que la una, pero me siento orgullosa de formar parte de este grupo. Y te plagio: porque no son los resultados los que refrendan nuestros actos, sino los motivos por los que actuamos Saludos a todos y mucho ánimo

34 AuroraRo, día

Hay, Hernán, Tucán!!! Porque no son los resultados los que refrendan nuestros actos, sino los motivos por los que actuamos Pues para no ser de letras se te da muy bien. Deben de ser los nervios, pero al leer tu mensaje me empezó a picar un poco el ojo...

35 swing, día

Por cierto, sobre la pregunta de Jerzy. Aunque no tenga nada que ver, voy a comentar que los policías de ciudades pequeñas es normal que tengan relación. Hablando de Córdoba,hay un episodio durante la entrega del Capitán Tan. Paesa pensaba hacer una entrega en Túnez. La esposa de Guimera, el piloto de Iberia que hacía trabajos para Paesa, lo comenta a un cuñado policía y éste se lo comenta a Corrales- sí,ese Corrales- entonces comisario jefe de policía, que como ella es Cordobés. La filtración llega a oídos de Belloch que, finalmente, decide suspender el plan.

36 yeda, día

Es un placer constatar que además de lugar de reunión virtual para debatir sobre el 11M, este blog se ha convertido en algo más, una familia que dice hos, y que tan bien describe Gary. Hoy e tenido la ocasión de presenciar dos actos más de verdadero coraje, del que se expresa cuando se habla desde dentro de uno hacia fuera, sin tapujos, sin velos. Lo_Apare que da, sin duda alguna, lo mejor de él, escribiendo sus sesudas perlas con tan peculiar estilo en el blog y HERNAN que me ha sinceramente conmovido al darnos ocasión de compartir sus pensamientos más íntimos, convirtiendo este lugar en una extensión de su parcela más personal. Lo suscribo, nada que añadir, es también mi objetivo vital, pero con todos mis defectos. Y puestos a mirar “hacia adentro”, recordaré toda mi vida una de las charlas que tuve la suerte de compartir con una mujer mayor, muy sabia, que vivía medio retirada en la montaña y subsistía vendiendo sus trabajos artesanales. Ella me dijo que en la vida caben dos tipos de situaciones, las que puedes cambiar y las que no. Y que de las primeras has de ocuparte (que no preocuparte) y de las segundas que solo debemos aprender a aceptar. Y no quiero que se relacione con el sentido que pueda tomar la primera sentencia, de la que no me cabe duda alguna cumplirá mis expectativas de respeto a la verdad. Confío en los tres hombres justos. Pruebas me han dado para ello, y enfrente, siempre recordaré las cuatro veces que intentaron apartar a G Bermúdez, como todas y cada una de las últimas manifestaciones de los voceros de la secta, que me confirman en mis augurios. Buenas noches,

37 Sinue, día

Lat Tu amigo tiene mucha razón, hay cosas que inevitablemente se nos escapan y ante eso nada podemos hacer. Hernán Tienes razón, hacemos las cosas porque propio deseo y nuestra lucha, es para que las víctimas tengan lo que se merecen. La incomprensión que nos rodea, lo hace todo más difícil, pero como decía mi abuelo, lo importante es acostarse con la conciencia tranquila y en este blog hay mucha conciencia y además puede estar muy tranquila. Saludos

38 ToDiana, día

Sentencia: por favor, no minusvaloren a un enemigo tan hábil y estén preparados para lo peor. saludos

39 KLoNeTe, día

Buenas noches Segun la VO ¿Cuantos autores materiales hubo? ¿Cuantos colocadores de mochilas? 13? 7? Uno muy fuerte y veloz? Sencillamente se desconoce?

40 Sinue, día

ToDiana # 38. No creo que nadie en este blog minusvalore a estos malnacidos. Diga lo que diga la sentencia habrá que seguir luchando, yo creo que este es el espíritu de esta gran familia del blog de Luis del Pino. Pero eso ya lo sabes tu ¿verdad?

41 KLoNeTe, día

ToDiana Estamos viendo tales cosas esta legislatura que ciertamente podemos esperar cualquier cosa de la sentencia. El día mas frustrante del año para mi fue cuando Garzón empapelo a los peritos del Borico. Pero despues hemos visto cosas peores, solo que ya nos estamos insensibilizando. Aún así me mantengo moderadamente optimista. Espero una sentencia entre pinto y valemoro, pero mas cercana a PiNto que a valdeMORO Saludos

42 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 25 de octubre de 1978. Epifanio Benito Vidal Vázquez, Obrero. Durango 25 de octubre de 1986. Rafael Garrido Gil, General de Brigada- Gobernador Civil. San Sebastián 25 de octubre de 1986. Daniela Velasco Martínez-Vidaurreta, Esposa. San Sebastián 25 de octubre de 1986. Daniel Garrido Velasco, Hijo. San Sebastián 25 de octubre de 1986. Mª José Teixeira Gonçalves, Ama de casa. San Sebastián ETA acaba con la vida del obrero de la construcción Epifanio Vidal. Atentado en San Sebastián: El atentado se produjo en el Boulevard donostiarra. Es asesinado el Gobernador Militar de la provincia de Guipúzcoa Rafael Garrido Gil. En el mismo atentado mueren su esposa Daniela Velasco y su hijo Daniel Garrido Velasco. Días después y como consecuencia de las heridas sufridas moría la ciudadana portuguesa María Texeira Gonçalves. “Los cobardes asesinos, siguieron el coche y, aprovechando un semáforo rojo, adosaron una bomba lapa sobre el techo del vehículo. Ellos huyeron en su motocicleta. El General, consciente de lo que ocurriría, hizo salir al conductor a empujones y luego salió él. Al ver que su esposa y su hijo seguían en el interior del vehículo, intentó sacarlos también. La bomba hizo explosión y acabó con la vida de los tres. El soldado, herido muy grave, consiguió salvar la vida.” Publicado por: Vicente: 17 de Octubre de 2006, 19:50:15 Documentación: http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2006/10/18/25_de_octubre_internacionalizacion_del_c http://www.corunaliberal.es/component/option,com_smf/Itemid,42/action,post/topic,49.0/num_replies,3 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

43 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

44 Darane, día

Para los nerviosos, en especial para la coleguilla de Quirós Podría deciros que los nervios de las blancas son tan evidentes que sólo ellos bastan para tranquilizarnos. Podría deciros que el Tribunal está compuesto por tres grandes profesionales que dictarán una sentencia conforme a Derecho y que, tal como se ha desarrollado la prueba, dictar una sentencia conforme a Derecho en la línea de las blancas es tan difícil que resulta casi despreciable esa posibilidad. Podría contaros que mientras no se demuestre lo contrario, un Juez de honor se ha comprometido con las víctimas y en lo que esté en su mano, la sentencia será favorable a sus intereses. No sé lo que fallarán; pero por encima de todo, esa sentencia no tiene más valor que el sonido del disparo en la pista de los corredores de fondo. Les dice que pueden empezar ya. Sólo eso. Con independencia de lo que decidan (que insisto que no tengo la menor duda de que será la mejor decisión posible con los mimbres que les han dado), los peones Letrados estamos trabajando desde que terminó el juicio, estudiando como posesos y ya tenemos claras varias vías, que se van a llevar a cabo sea cual sea el sentido de la sentencia; porque están más allá de lo tratado en el juicio las estrategias que hemos vislumbrado. El día treinta y uno sólo tiene un valor: marca el comienzo de una fase más. Hablando de otra cosa. Insisto en que doña Elisa Beni es dueña de escribir lo que quiera de quien quiera. Si alguien ha leído ya su libro y sabe con exactitud lo que trata en él y cómo lo hace, tiene todo el derecho del mundo a ejercer la crítica. Si no es así, no deja de ser un fariseo más en el templo de Salomón. He dicho. Darane

45 hos, día

Gary, Hernan, santelmo, Lo-Apare, yeda, lat, Darane, … todos (os quiero) ¿Kangoo puente? ¿De qué? La kangoo sólo quiso ser el vehículo en que unos terroristas suicidas llegaron a Alcalá con sus bombas, se montaron en los trenes y … se suicidaron. Nadie volvió a la furgoneta … se tenían que haber suicidado con sus bombas ... Nunca la Kangoo fue una kangoo de etarras. Los etarras dejan coches con bombas trampa para explotar y no dejar huellas … El comisario Gil Gonzalez ya felicita a Garrudo a las seis de la tarde del 11-M por su contribución al esclarecimiento islamista de la masacre … La orquesta Mondragón y su grupo no fueron nunca de aquí … una simple tarjeta en la que el saltamontes decía dónde estaba cuando la dejaba en segunda fila … La doctora Baladía descarta suicidas porque solo un apellido de los 191 fallecidos era árabe, y se trataba de una joven. Ese era y es su único argumento anatómico-forense. Se hablaba de mochilas-bomba. No eran explosivos adosados al cuerpo En los trenes del corredor del Henares podían haber muerto magrebíes, pero la casualidad derrotó a Zapatero, a Prieto Carrero y a la Ser ¡Nadie más! La kangoo se la carga el Destino A simple twist of Fate http://www.youtube.com/watch?v=MELzzGShHZw

46 andresin, día

Leyendo hoy casi sin tiempo y a salto de mata, y en la espera espectante para que la sentencia no nos defraude en exceso y sea el inicio del principio, he de decir que he leido cosillas muy interesantes, entre otras: "Resulta mejor permanecer callado y parecer idiota, que abrir la boca y disipar todas las dudas definitivamente". (Marx). (Un tal Roberto, traida aquí la cita por Yeda, se su incursión en EdD). "Copulan una vez al año...Se alimentan de despojos...Desprenden un olor fétido...¿De qué se rien las hienas?" (Lo Apare) "De aquel parto salió ZP y José Blanco, resucitó Rubalcaba y encumbraron a la justicia a Bermejo. Oficiaron del Colmo y la Vale ya; apuntalaron el Fiscal Que más Da y los químicos de la alucinación permanente. Los dictadores de la tierra se convirtieron en los aliados civilizados; por su parte Otegui fue primero consagrado como hombre de Paz y después recluido en los calabozos vergonzantes; los atentados se convirtieron en accidentes y España enloqueció" (Gary) "Y puestos a mirar “hacia adentro”, recordaré toda mi vida una de las charlas que tuve la suerte de compartir con una mujer mayor, muy sabia, que vivía medio retirada en la montaña y subsistía vendiendo sus trabajos artesanales. Ella me dijo que en la vida caben dos tipos de situaciones, las que puedes cambiar y las que no. Y que de las primeras has de ocuparte (que no preocuparte) y de las segundas que solo debemos aprender a aceptar" (Yeda) Y otras más que iré recopilando. Tengo muchas cosas que voy archivando y algún día clasificaré. Y es que desde hace casi dos años, este blog y vosotros formáis una parte importante de mi vida cotidiana, y en la búsqueda de la Verdad. Saludos y buenas noches.

47 KLoNeTe, día

Bueno, visto que no hay expertos en colocación de bombas en trenes... me pondré a leer a ver que encuentro. Pero siempre es mas entretenido discutir las cosas... se aprendem mas y seguro que me quitais las dudas que tengo en un momento

48 1132CPCF, día

1/2 zapatero, de la vega, rubalcaba, bermejo Los abajo firmantes CONQUISTAREMOS y DEFENDEREMOS siempre, con uñas, dientes y neuronas la Independencia del Poder Judicial, Bastión imprescindible de una verdadera DEMOCRACIA en un ESTADO de DERECHO. - - -Palmera -Marimar -milola -Peones Invisibles (dedicado a los lectores que no escriben en el Blog) -Gandalflevieux (Peón Amigo) -Fonsito -gaudiosa -estanisl -niet -Hontanar -konors -gotadeag -Q700 -Atonita -JARDIN47 (camPeona Amiga) -Cook -mv -gosomase -Queremos -faciam -irulan -chankpeo -gu1283xi (Peón del Foro de los PPNN) -mcbcn -marceloa -nyla -Wistremu -mahoma -freefigh -Gary (aporta dos citas) -catlo -anisre (camPeona del Foro de los PPNN) -Marceb -Zercania -Paris -Muis -Junco -bakea -easycomp -Hartadem (Peón, del grupo de los post sin nick) -747bcn -lucanor (Peón Amigo) -Peonfer -alecia -yimenyi -LUCAS27 -montanas -quasimod -curuña -Azuldelm -Vardulia -Remar -INTI -ulpiano -onifituc -Barbarel -rampete0 -transeun -correnet -marcat -Repotosi -tesi -Odiseo65 -autrigon -kblack -Demos -Luisillo -judex -Melko1 -AxLaVerd -ultramar -peonxrey -Philidor -Paucito -lat -Baldo198 -leson1 -Pix -Asin

49 INTI, día

Sobre las bombas y autores materiales Uno de los motivos por los que creo que Zoughan y amigos no pusieron las bombas es por que Si fuera asi, alguien los habria visto !! durante su trayecto de vuelta a casa!! Que yo sepa no hay ningun testigo que los viese ese dia fuera de los trenes y despues de las explosiones!!

50 1132CPCF, día

2/2 -Brandaba -Sinue -rmlf -mochuelo -isbilya -Darkpawn -hos -Kickjor1 -AuroraRo -anpal -COPELAND -Edmundo -bolcan -curro (Peón del Foro de los PPNN) -Gabriel Giner (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -LdP (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -Arturete -Gorucho -Tadpole -filos60 -nikopoko -Phico -agua -alqueno -Omente -Maldonad -ulpiano -Rojo4 -lupa -Bramavis -cooltun (Peón Amigo) -zetano -pravda -KLoNeTe -lesconil -wsmith -Ethelwir -andresin -Tormento -peonocul -HERNAN -bungo (y su CCA, pero cada miembro tendrá que solicitar su “alistamiento”) -calypso -Repasmao -Boliche -Liberal1 -ArrowEco -zepol -liz -Darane -Unpeonma -Osiris-Keops -Picquart -1132CPCF Ánimo CAMPEONES !!! PS. En atención y respeto a los nuevos Peones inscritos... editaremos la lista una vez en cada Hilo... si no hubiese inconveniente.

51 swing, día

Yeda El Pollero. "Sabagh Safwan es de nacionalidad siria y llegó a España en 1982, pero hasta agosto de 1993 no consiguió su condición de refugiado político. Y es en esa misma fecha cuando Sabagh fue captado por el antiguo CESID -actual CNI- como colaborador en temas árabes." Como Alfalah el 7 de noviembre, sólo que lo de éste fue llegar y besar el santo. Esto no me acuadra. A ver que te parece. Sabagh explicó, judicialmente, que su huella apareció en el libro Creencia de fe, porque previamente se lo había mandado a l argelino Alekema Lamari a la cárcel. Pero otros datos de Sabagh, concretamente sus teléfonos, también aparecieron en el vehículo Skoda Fabia que la Policía encontró meses después del atentado en las cercanías de la estación de Alcalá de Henares, donde los terroristas del comando Lavapiés subieron a los «trenes de la muerte». Ese coche, casualmente, fue utilizado por Mohamed Afalah. ¿De dónde sacan lo de Alfalah? Te dejo el artículo que supongo que habrás leído. http://11-m.net/reportajes/elmundo/20051017_em_pollero.htm

52 Darane, día

andresin (#46) Me has emocionado. Darane con el corazón en la mano

53 Darane, día

Lector que nos lees sin plantearte pedir el alta en el blog: Manda un mail a darane/arroba/yahoo.es y elige un apodo para ser incluido en la lista de defensores de la independencia del Poder Judicial. Darane mensajera

54 Pitufito, día

Os pongo un mensaje de Gandalfl que por problemas de password no puede postear en el foro(¿Multivac puedes ayudarle?): "Gracias a la amabilidad de Pitufito puedo acceder al blog para manifestar públicamente mi apoyo a Francisco José Alcaraz y Federico Jiménez Losantos así como a todos los que nos encontramos en la misma trinchera. Aprovecho para anunciar que mi declaración de autoinculpación ya está camino de Badajoz. Al hilo del magnífico ( como siempre ) post de Gary, dedicado a la esposa del Juez Bermúdez, quiero expresar públicamente mi convencimiento de que los miembros del tribunal del 11-M estarán a la altura que la ocasión exige, sin ceder ante las presiones monstruosas que previsiblemente estarán recibiendo. De antemano expreso mi admiración por la fortaleza moral que están demostrando al avanzar impertérritos ( que no impasible el ademán ) por el gigantesco campo de minas que deben atravesar y a diferencia de mi admirado Gary, debo reconocer que en modo alguno me gustaría estar en el lugar de ninguno de los tres jueces. Sin ánimo de banalizar les deseo sinceramente “ que la Fuerza les acompañe ” . Un tremendo aplauso para Santelmo, al que debo decir que la lectura de sus post me provoca caída de baba e indignación conmigo mismo al darme cuenta de la insultante superficialidad de mi intelecto comparada con la insondable profundidad del suyo. Un saludo muy cordial para Pravda."

55 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera)

56 KLoNeTe, día

INTI Por cierto, supongo que si Jamal Zougham resulta culpable de colocar las bombas... procesarán a su madre y hermans que le facilitaron la coartada falsa. Ellos decian que se levantó a la hora de siempre. ¿o eso no funciona asi? Si mienten para encubrir a su familiar en el juicio... ¿eso no es delito? ¿Pringarán a mas inocentes en esta farsa?

57 swing, día

Manzano en el cielo con diamantes, la ayuda interior ...y la exterior. Para flipar. http://cosicas.blogspot.com/2004_03_01_archive.html

58 n1953, día

Hacía mucho tiempo que no podía escribir en el blog. Pero os he leído todos los días. Aunque veo que ahora puedo hacerlo, quizás no pueda conectar a menudo. Mi entrada de hoy es para deciros que estoy con vosotros, que ánimo y que el trabajo que aquí se hace se verá recompensado algún día en que en este país reine la verdad y la justicia. 11 M entira

59 swing, día

Jajaja Por si fuera poco. Remite el Capitán Tán.

60 amilcar, día

Acabo de descubrir, aparte de el hecho de haberme quedado sin cerveza (lo cual era fácil por que el vaso está vacío), que algunos pajarracos exóticos cantan cual ruiseñores. Mejor imposible conquistador.

61 swing, día

Bungo, Yeda Marwan (Rafael Mayor Barroso)puede ser español de origen sirio o se refieren a otro de la dátil. CNI e islamistas. Para coger con pinzas. http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/29/11_M.htm

62 illopepe, día

1132CPCF Hace unos días me apunté a esa lista, aunque si te digo la verdad, personalmente ampliaría un tanto los objetivos: Igualdad de todos los españoles: Fuera concierto vasco, fuera que Navarra pueda ser fagocitada previo refrendum local, fuera Foro navarro (es lo que la hace una perita en dulce y además les hace diferentes del resto), fuera Pais... Vasco, Valenciano... o todos CCAA o todos Regiones o todos lo que sea pero todos y PAIS no hay más que uno: España. Fuera políticos de donde no hacen más que enguarrinar: CMT, CMNV, CNE... Que puedan auditar, perfecto, pero no mandar. Ley electoral avanzada: Circunscripción única, listas abiertas, fuera periferias coartantes e impositoras. Fuera ciertas competencias del ámbito de las CCAA: Educación, infraestructuras, energía, agua, telecomunicaciones, finanzas, seguridad: Todo eso se gestiona desde el Estado. Y sobre todo: Órgano de control ciudadano: Un sitio donde Juan Español pueda ir a que se le pidan explicaciones a Zutanito y que si no quiere darlas, colleja. Para que de verdad el españolito de a pié se pueda sentir lo que es: Ante el Jefe del Ejecutivo, el españolito ES el JEFE del JEFE. Un abrazo, camPEÓN.

63 agua, día

Excelente hoy Asís Timermans. Si mandar permite modelar la sociedad al gusto del que manda, la libertad desaparece. Pese a su torpe formación, Zapatero encarna al dañino político profesional que desdeña la realidad y ama el poder descrito por Paul Johnson en “Tiempos Modernos”. Al proclamar la necesidad de Justicia, Alcaraz es un obstáculo. Sin ser un intelectual representa lo que una mente totalitaria no entiende: que Libertad y Justicia son independientes de Poder y Política. Y eso no pueden permitirlo. Zapatero quiere tumbarlo ejemplarmente para acallar a las víctimas. Asustarlas: su rebelión cívica es el obstáculo moral del Gobierno Socialista para modelar la España que les gusta. La España en la que el Estado conforma las personas, no las personas al Estado. http://www.cityfmradio.com/columna.php?id_columna=00000007

64 blankint, día

AMILCAR: Un abrazo

65 liz, día

Buenas noches, queridos peones, Ayer, el super peon transcriptor J se dio cuenta de que en la transcripción que en su día hice sobre la declaración de Kamal Ahbar faltaban unos 10' que corresponden al interrogatorio de la Acusación Particular de la Sra. Manjón. La declaración completa se hizo en dos días 4 y 7 de mayo y está recogida en 3 ficheros: MF, AP y D. He completado la falta y ya está disponible en el archivo correspondiente a las Acusaciones Particulares. En concreto, es el primer interrogatorio que aparece en este fichero. Os dejo el enlace aquí por si fuera de vuestro interés. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_KamalAhbar_AP.pdf Un abrazo liz

66 liz, día

Hola otra vez, Entre otras cosas, a preguntas del abogado que representa a Pilar Manjón, Ahbar contesta lo siguiente: De sus informaciones, eh…. que ha mencionado, eh…sabe usted exactamente cuántas personas pusieron las bombas en los trenes? Y quiénes fueron? Sí. Nos puede decir quiénes fueron? Eh…eh…los 7 que murieron en Leganés. Mohamed Alfallah, también. Asi Daoud Ounane, o Daoud Ounane, que es lo mismo; también él puso 2 mochilas. Ailies Harrashi, también, pero no ha habido fotos de él, porque no…no hubo ninguna información, porque no estaba fichado, aquí, en España. Perdone, no le he entendido, Daoud…Daoud también eh…puso bombas en los trenes? Daoud Ounane? Sí. Puso 2 mochilas, concretamente. Y Mohamed Alfallah? Así es. Conoce usted a Jamal Zougham? Sólo a través de los medios de comunicación. No le han mencionado sus contactos eh…..si tenían relación con un grupo en Lavapiés? En Madrid? Mmm…bueno, hablábamos, y la verdad es que yo les preguntaba eh…encarecidamente muchas veces y me dijeron que no, que no tenía nada que ver con esto. Porque las personas realmente que han participado est …en esto, todas estaban observados, minuto por minuto. Incluso, eh…Mohamed Alfallah, pues, estaba totalmente fichado en Turquía, también. Perdón, lo que estoy diciendo aquí, ya lo había dicho a Juan del Olmo en enero y lo tiene grabado. No es la primera vez que yo menciono estas cosas. Yo le hablé, le hablé de muchas cosas. En fin....pues eso.... Buenas noches, un abrazo fuerte y ánimo peones. liz

67 swing, día

Día 11.- Madrid sufre el más grave atentado terrorista de la historia de España al estallar 10 artefactos explosivos en cuatro trenes en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y Pozo del Tío Raimundo, con el resultado de 191 personas muertas y 1,400 heridos. - El Gobierno de Guinea Ecuatorial implica a España, EEUU y Reino Unido en la supuesta intentona golpista contra el jefe de Estado, Teodoro Obiang. Día 14.- El PSOE, liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, obtiene el triunfo en las elecciones generales celebradas en España. - Vladímir Putin obtiene el triunfo en las elecciones presidenciales de Rusia. Día 28.- La izquierda vence en las elecciones regionales en Francia. - Detenido en Haití el ex policía Jean-Michel Gaspard, presunto responsable de la muerte, el 7 de marzo, del periodista español Ricardo Ortega, de Antena 3 Televisión, y de otras cinco personas. ¿Sabía alguien algo de ésta última? Otras noticias. Menudo mes. http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act187662.htm

68 1132CPCF, día

illo Alistado ;-) tienes razón, se podría ampliar los objetivos y seguro que todos seguirían apoyando... también creo que si algún día se consiguiese en España una verdadera Independencia del Poder Judicial... sería un gran avance de esta joven "Democracia" por la que estamos todavía transitando con más pena que gloria... Un abrazo camPeón

69 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

70 swing, día

Estoy zombie y no sé de que va ésto. Lo dejo. Por si alguien lo descifra. Es de una organización de Derechos Humanos. El caso de “R.D.” El caso de R.D. ilustra los caprichos de un proceso legal sometido al secreto. R.D. fue detenido el 17 de marzo de 2004 y estuvo detenido por la policía en situación de incomunicación durante cinco días. En su comparecencia del 23 de marzo, el juez Del Olmo mantuvo la prisión provisional de R.D., en la que estuvo incomunicado durante cinco días más. La única información específica sobre R.D. incluida en la orden inicial de prisión provisional es que estaba acusado de “colaboración o integración en organización terrorista islámica”, junto con otro sospechoso. Toda la información que se facilita sobre las pruebas es de carácter general, por ejemplo la lista de los elementos probatorios incluye: “las propias declaraciones de los imputados, reconocimiento de algún testigo en cuanto a la presencia de uno de los imputados en las inmediaciones de una de las estaciones que sufrió uno de los atentados, las interrelaciones de todo el bloque de imputados, no solo a nivel personal sino conjugado con el elemento de radicalismo islámico, y de realización de una serie de actuaciones ‘purificadoras’ que ponían de evidencia un objetivo final tendiente a realizar una acción, cuyo fruto final fue las explosiones del 11 de marzo de 2004 en Madrid…” A parte de esto, la orden declara que las investigaciones policiales han determinado: 1) el origen de la tarjeta del teléfono móvil empleado como parte del detonador del artefacto sin explotar; 2) el origen de la tarjeta de teléfono móvil hallada en posesión de Jamal Zougam, que ha sido identificado por un testigo como uno de los que colocaron bombas en un tren; 3) el origen de los explosivos empleados; y 4) el origen de los teléfonos móviles utilizados como detonadores.

71 swing, día

La orden señala otros objetivos de la investigación en esa fase, y argumenta que la prisión provisional es indispensable para evitar la obstrucción de la investigación. Ninguno de los datos facilitados está conectado de ningún modo con R.D. No son las verdaderas iniciales de su nombre. La información que se presenta aquí está recogida en varios documentos oficiales de la Audiencia Nacional, entre ellos la orden del Juez Del Olmo manteniendo la prisión provisional de R.D., el recurso presentado por el abogado de oficio de R.D. contra la orden de prisión provisional, el rechazo del recurso por parte del Juez Del Olmo y la orden de puesta en libertad provisional de R.D. dictada por el Juez Del Olmo. En los archivos de Human Rights Watch. "> El abogado de oficio de R.D. interpuso un recurso contra la prisión provisional el 26 de marzo. En el recurso alega que “se imputa un delito a mi defendido por tan sólo conocer o ser familiar de investigados o procesados, y por, al parecer, profesar un ferviente culto religioso hacia El Islam, hacia su doctrina y manifestaciones…Los datos objetivables, en el caso de mi defendido, no son otros que los de su parentesco con otros imputados en este, y en anteriores sumarios…”. El juez Del Olmo desestimó el recurso el 14 de abril. La única información adicional sobre R.D. en el escrito de desestimación es la siguiente: 1) se determinó que la bolsa que contenía los explosivos que no hicieron explosión procede de una tienda cercana a la tienda propiedad del hermano del acusado; 2) el hermano del acusado trajo agua de La Meca en enero de 2004, que fue presuntamente utilizada en los ritos de purificación previos a los atentados del 11-M; y 3) “la investigación policial sitúa al imputado en el círculo de integración de uno de esos grupos radicales islamistas (del que su hermano, el ‘desaparecido’ y el que se encuentra en prisión, así como otro familiar cercano formarían parte)”.

72 swing, día

El resto del documento se ocupa de establecer que el acusado presenta un riesgo de fuga. Sin embargo, dos semanas después, el 26 de abril, el juez Del Olmo ordenó la puesta en libertad provisional de R.D., con la obligación de presentarse en el juzgado cada semana, facilitar una dirección y número de teléfono donde puedan localizarle y avisar al juzgado de cualquier viaje fuera de España e informar inmediatamente de su regreso al país. La razón para la puesta en libertad es que “en el punto actual de la presente instrucción, los extremos que justificaron la imputación de [R.D.] no permiten fijar indiciariamente, tras la declaración como imputado de…atribución penal suficiente para mantener la situación de prisión provisional incondicional del imputado…” La revisión de estos documentos judiciales indica que la detención de R.D. y su prisión provisional se basaron en pruebas circunstanciales, en el mejor de los casos. Sin embargo, dado el secreto de sumario, es imposible saber si el juez Del Olmo contaba con información relativa a R.D. que se hubiera omitido en el sumario. R.D. pasó casi seis semanas encarcelado, y puede que nunca sepa exactamente por qué. http://www.hrw.org/spanish/informes/2005/spain0105/8.htm

73 1132CPCF, día

¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?

74 olasarep, día

Swing, La catarata de justas indemnizaciones que reclamaran los más de cien detenidos sólo por el hecho de ser magrebies las tendrán que paga a escote entre Del Colmo, Valeya, Alonso, Rugalcaba y ZetaP. Con sus correspondientes condenas penales por detención y prisión ilegal. Veremos si las asociaciones que dicen defender los derechos humanos hacen algo, porque hasta ahora permanecen complicemente calladas.

75 agua, día

La investigación del 11-M, en EP de mañana, podéis leerla ya en: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=595&start=105 Hay tb un art.sobre Alvarez: El CNI había expedientado al ex espía que le traicionó. Lo he colgado en: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2897&highlight=espia

76 agua, día

Por cierto. Podéis sumar una noticia más que traeran los medios el día 31: Pese al tiempo transcurrido, será muy escasa la información que pueda ofrecer hoy a los diputados el director del CNI, ya que el sumario está declarado secreto y hasta el día 30 no se revisará esta decisión.

77 Kickjor1, día

Las Blancas atancando.... se nota que están mu nerviosos

78 Wistremu, día

Esa carta abierta a la esposa, en mi opinión, es improcedente e inoportuna. El presidente del tribunal no está solo, no lo ha estado nunca. Es el presidente, sí; pero el tribunal está compuesto por tres magistrados que trabajaron en equipo. No necesariamente para la unanimidad, que puede haber opinión o voto particular, no lo olvidemos. Así que insisto, ellos saben muy bien que no están solos entre sí. Y se notará en la sentencia que ya está ahí. No queramos influir, como implorando o haciendo “apostolado”, pues insisto en lo dicho: escribirle una carta abierta a la esposa es eso. Con todo respeto a otras opiniones.

79 Hontanar, día

Quede colgado en el anterior hilo: Sin dudarlo, zETA es GAFE y Manzanillo a la vez: Al dia siguiente de presumir de Octava potencia mundial nos rebasa Canada! Son temibles las 24 horas siguentes a cualquier anuncio suyo... Sobre la implicación de ETA: Dibió ser grande la implicacion viendo los esfuerzos -la parte que conocemos, ojo!- que se hicieron para hacer desaparecer esa implicación.... Este razonomiento inverso sirve para trenes, explosivos, etc., etc

80 calypso, día

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO...ISLAMISTA. "...y los terroristas del 11-M crearon una maraña de terminales y tarjetas para no ser descubiertos o, los más astutos, evitaron el uso del teléfono propio para relacionarse..." - http://www.elpais.com/articulo/espana/rastro/electronico/atentado/elpepunac/20071025elpepinac_12/Tes Pero a pesar de Alá, que es Grande, cometieron un error telefónico... - "...Pero cometieron un error: olvidaron hacer la primera llamada desde uno de los terminales (el de la bomba que fue desactivada). De no haber tenido ese fallo, los investigadores admiten que estarían perdidos..." - http://www.elpais.com/articulo/espana/bombas/11-M/fueron/montadas/tarde/anterior/elpepiesp/20040328elpepinac_13/Tes/ Gracias a lo anterior y a la super-hiper-mega-sagacidad de nuestra policía, "...Esa tarde, sobre las cinco y media, la conjetura en base a antecedentes e indicios especulativos de que debía tratarse de ETA queda desmentida en el cuartel general de la Policía, en la madrileña calle de Miguel Ángel. Por el contrario, los indicios realmente existentes ya apuntan en otra dirección: la pista islamista..." - http://www.elpais.com/articulo/espana/Unica/pista/realmente/existente/elpepunac/20071025elpepinac_13/Tes EN RESUMEN: --->>> FUERO DE LOS ESPAÑOLES, de 17 de julio de 1945: - Art. 12: "Todo español podrá expresar libremente sus ideas mientras no atenten a los principios fundamentales del Estado" : fue Al Qaeda ¡¡¡Y VALE YA!!!. De la ley a la ley De Franco a Polanco Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia. Y buenos días.

81 Skull, día

peonxrey #9 Gracias. Más tranquilo.

82 lesconil, día

Un juez de París ordena la detención del jefe de la Gendarmería marroquí. El juez instructor de París Patrick Ramaël aguó, en parte, la fiesta franco-marroquí que supone la visita del presidente Nicolas Sarkozy al reino alauí. Firmó el lunes una orden de detención de cinco marroquíes de los que sospecha pueden estar implicados en el secuestro y desaparición hace 42 años del socialista Mehdi Ben Barka, el más célebre opositor a Hassan II. Entre los detenidos figura el general Hosni Bensliman, jefe de la Gendarmería Real, y Abdelhak Kadiri, hasta hace un par de años responsable del servicio secreto exterior. Los otros tres eran agentes marroquíes que, con la ayuda de delincuentes y de la policía francesa, capturaron a Ben Barka a su salida de un restaurante en París. El magistrado, que lleva años investigando, ya les había convocado como testigos, pero no acudieron a la cita, motivo por el cual dio este paso. Las órdenes que firmó el lunes deben ser tramitadas, para ser ejecutadas, por el Ministerio de Justicia francés, que aún no las ha recibido. Su titular, Rachida Dati, que acompaña a Sarkozy en este viaje, rehusó ayer hacer cualquier comentario. Bechir Ben Barka, el hijo del opositor, se alegró ayer del paso judicial. "Son los únicos testigos vivos en Marruecos que pueden proporcionar información sobre la suerte de mi padre", declaró a la emisora France Inter. Tras su secuestro, Mehdi Ben Barka fue probablemente trasladado a Marruecos, donde fue asesinado, aunque otras indicaciones apuntan a que pudo morir en Francia. Su cadáver no ha aparecido. http://www.elpais.com/articulo/internacional/juez/Paris/ordena/detencion/jefe/Gendarmeria/marroqui/elpepuint/20071024elpepiint_3/Tes

83 lesconil, día

Sarkozy en Marruecos 1/2 Fuente saharaui. Las declaraciones de Sarkozy en Rabat son "graves e inoportunas" según el Gobierno saharaui. Bir Lehlu, 24/10/2007 (SPS) El Gobierno saharaui ha estimado que las declaraciones en Rabat del presidente francés, Nicolas Sarkozy, son "graves e inoportunas", añadiendo que este alineamiento con la posición marroquí es el origen del "fracaso" de los esfuerzos de la comunidad internacional encaminados a resolver el conflicto del Sáhara Occidental, según indica un comunicado de la primera autoridad saharaui, hecho público el martes. En su visita oficial de tres días a Marruecos, el presidente francés declaró el martes ante el Parlamento marroquí que el plan de autonomía marroquí en el Sáhara Occidental es "serio y creíble" y que constituye "una solución política, negociada y aceptada entre las dos partes".

84 lesconil, día

Sarkozy en Marruecos 2/2 Para el Gobierno saharaui, estas declaraciones son graves "porque ignoran todas las resoluciones de Naciones Unidas" y “constituyen un respaldo a la intransigencia y un alineamiento tras la posición del ocupante marroquí que intenta desesperadamente legitimar su hecho consumado colonial despreciando los principios más elementales de la democracia". Además, estima el Gobierno saharaui, este alineamiento de Francia desde 1975 con la postura marroquí ha hecho que Marruecos disfrute de una "impunidad total para permitirse perpetrar los crímenes de guerra y las más flagrantes violaciones de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. El comunicado añade que además, estas declaraciones de Sarkozy se producen en el momento en que las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos "se encuentran en una fase en la que se pide a los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que desempeñen un papel positivo ayudando a las dos partes, de acuerdo con la resolución 1754 (abril de 2007), a encontrar una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación". El nuevo presidente francés "persevera y perpetúa, despreciando la legalidad internacional, en una política pasada de moda, en contradicción con las declaraciones de intención hechas sobre el tema de la unión del Magreb Árabe y del Mediterráneo, que es además nefasta para los propios intereses estratégicos de Francia", se lamenta al comunicado del Gobierno saharaui que ha llegado a SPS. (SPS)

85 jflp, día

Pravda. Pocos meses después de los atentado EP publicó notas sobre investigaciones y comprobaciones rutinarias realizadas en la mañana de aquel trágico día sobre musulmanes. Eran algo así como comprobaciones de identidades en hoteles, avisos de personas, etc., todo muy genérico. Creo que fue ABC quien luego contestó que también había numerosas notas de comprobaciones siguiendo la pista etarra y en medio de cierta polémica (aquí el PP si reaccionó) desde fuentes oficiales se reconoció que efectivamente existían esas notas (¿llegarían a diligencias?)y que no se incluyeron en el sumario porque no tenían que ver con la autoría. Tiene su lógica que no se haga esto. Imagina la persecución del comando Madrid de 1983 a 1986, la de diligencias a que dio lugar con cientos de policías dedicados en exclusiva al tema, si hubiera que haberlo incluido. Otra historia es que dado el giro de los acontencimientos, debían haberse incluido en el sumario o al menos las defensas y acusaciones partículares al menos haberlo solicitado. Edmundo: "Leyéndolo nos encontramos con una frase que, en mi mente de peón, vi como un aviso a navegantes. Trataba sobre la famosa Kangoo, y en concreto sobre los policías que primero la descubrieron, los cuales según FM "me afirmaron en el pasado y declararán en el futuro que estaba vacía cuando la encontraron" ¡Cáspita! ...declararán en el futuro... Enviado por Edmundo el día 24 de Octubre de 2007 a las 17:10 (#283)" Hace meses (quizá un año) EP publicó un artículo "desmontando" cuatro mentiras de EM. Una de ellas era la tarjeta de Mondragón. En ese artículo se explica que tras la publicación de la noticia, el juez TOMO DECLARACIÓN AL POLICÍA QUE LLEGÓ PRIMERO, y este manifestó que había una tarjeta PERO NO SE ACORDABA DE LO QUE PONÍA. Vamos, lo norma es que nadie se acuerde de lo más importante que te ha ocurrido nunca en el trabajo. Así que el pollo ya ha declarado y dudo que se desdiga. Como lo de la tedexa...

86 hos, día

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/funciona/cerebro/optimista/elpepusoc/20071025elpepisoc_15/Tes

87 hos, día

http://www.elmundo.es/diario/ciencia/2241889.html

88 Asin, día

1.-Rajoy estará con FJL en un rato. 2.-BERMUDEZ, NO ESTÁS NI ESTARÁS SOLO!!!!!!!!! Haz Justicia, hacer que los españoles estén orgullosos de sus Jueces... ESTAMOS CON VOSOTROS!!!!!!!!!!!!!! Los millones de personas que hemos salido a la calle en apoyo de la España de bien os apoyamos. NUNCA CAMINARÉIS SOLOS!!!!! 3.-La pareja de una persona que tiene una alta responsabilidad, ¿no puede escribir un libro? Curiosa forma de libertad...

89 jflp, día

Yimenyi Existe un libro de Carlos Fonseca con el mismo nombre, facilmente accesible ya sea comprandolo o en cualquier biblioteca. Salvo la portada, absolutamente repugnante y que no tiene que ver nada con lo que viene dentro del libro, no me pareció un panfleto y es bastante comedido. Lo mejor incluye fragmentos del sumario. Me impresionó mucho como el fiscal pidió la pena de muerte para una chica de 18 años (entonces menor) con sólo 17 palabras. La imagen de las chicas que se da en el libro y se desprende del propio sumario es la de unas pobres mujeres, la mayoría poco o nada ideologizadas, que ayudan a militantes comunistas fundamentalmente por razones de amistad y sentimentales, las que tienen ideología poca y muy simple, salvo una o dos, y la mayoría de los terribles crímenes eran llevar notas, alojar a perseguidos, etc. En fin un crimen infecto, repugnante, que paradógicamente sus propios denunciadores de forma indirecta parece como quisieran "justificarlo" presentándolas con una naturaleza y una personalidad que nunca tuvieron. Ni fueron unas agerridas luchadoras ni mucho menos fueron amenaza para nadie. Unas pobres mujeres asesinadas injustamente como tanta y tanta gente. Elkoko hoy en EP. Me molesté en revisar los informes sobre material informático, y de miles de descargas nada. Son unas decenas de páginas de informe que pueden incluir unos cientos de referencias que dudo que llegen a los 2 millares. Muchas de ellas son simples páginas informativas, agencias, periódicos (árabes y no árabes e incluso numerosísimos españoles). Si revisarámos los ordenadores de cualquier catedrático o simple estudiánte de árabe, desde el 2001 cuando muchos empezaron a buscar frenéticamente información en la red, seguro que tenían muchas más referencias similiares. Además muchas de las referencias se dice expresamente que no tienen información dentro o no son accesibles, con lo que a saber lo que tenían.

90 belga197, día

Siguiendo lo que comenta jflp a mi me gustaría recordar que: No está nada claro que el ordenador sea de Jamal Ahmidan. En cualquier caso supongo que habrá que incluir la web "conejitos calientes" entre las páginas radicales. Pero al grano. El hecho es que se admite que en el ordenador (y memorias USB entregadas a posteriori) no aparece nada que prueba la pertenencia a Al Qaueda. Tampoco aparece nada que les vincule con los atentados del 11-M, tal y como admiten los peritos de la policía en el juicio. No hay ni rastro de la planificación del atentado. Lo mejor del artículo es esto: Además de que muchos de los testimonios abundaban en los rasgos árabes de los sospechosos del atentado, los dibujos que consiguió conformar la policía se parecían bastante a las fotografías de algunos de los implicados en la matanza, bien por que se suicidaron en el piso de Leganés tras ser acorralados por la policía, bien porque fueron detenidos durante el curso de las investigaciones. Estoy seguro de que a Trico le va a encantar. :-) Resumiendo y empalmando con Ekaizer (que ya ha conseguido salir del retrete de la AN). En el sumario sí hay testimonios de gente que identifica a etarras y de gente que identifica a personas no árabes o magrebíes. Otra cosa es su fiabilidad o su relación con el atentado. Pero ahí están. Me hace gracia que ahora nos saquen a pasear el tema de Lamari. Me hace gracia porque de esas pesquisas sobre Lamari y El Bouzrouti del día 11 y posteriores creo que no hay constancia en las diligencias iniciales. Recuerdo que el que sacó el tema en el juicio fue Parrilla y habló de un aviso o nota del CNI el mismo 11 de marzo. Aviso o nota que creo que tampoco está en el sumario. Por otra parte, ¿cómo podía saber el CNI el mismo 11-M que Lamari estaba o podía estar implicado en los atentados? ¿Disparaban en todas direcciones a ver si daban a alguien?

91 Orel_, día

OT PRISA da un zapatazo a un Zapatero tocado. Vuelve el fuego amigo, vuelven a alegrarnos el cuerpo, regresa el cabreo de PRISA, de nuevo podemos ver en su plenitud a El País editorializando para que se le atragante el desayuno a Zapatero, el pifostio progre va camino de conseguir su primer cadáver político, ya que el de Puig de Valencia no lo cuento. En plan francotirador han disparado una bala de alto contenido político – explosivo contra la ministra de Fomento intentando que tras atravesar su futuro político toque el de Zapatero. Sigue.. http://orel.blogia.com/

92 jonsy, día

Un poco de todo Los palos que esta mañana FJL le sacude a SM JC1 han sido de órdago. Mal, muy mal tienen que estar las cosas en la Casa Real, y mal, muy mal tienen que estar las relaciones con la Cope y las presiones a Fede. Como dice el jefe en el hilo: para partirse de risa Pedro Jota en la Cope patético, defendiendo a los defensores del Gore (casi se puede interpretar en ambos sentidos) en base a "la mayoría" y al "consenso científico". Si algo se caracteriza el método científico es precisamente porque no sabe de consensos ni supuestas mayorìas Ahora viene algo un poco difícil de expresar. Espero que nadie me malinterprete Darane: Todos hemos oído que el principal interés del tribunal es garantizar las indemnizaciones a las víctimas. Es precisamente ese interés de SuperBer en resarcir a las victimas el que me provoca miedo de que la sentencia no sea estrictamente ajustada a "la verdad" Como siempre se ha dicho en este foro: ¿Qué se busca? ¿La verdad, o simplemente tener a alguien marcado como culpable? ¿Qué buscamos, la verdad o la justificación para una indemnización? Por Dios, que nadie me malinterprete. Las victimas merecen todo el respeto, toda la verdad, toda la justicia, y si; también la indemnización del estado que no les ha sabido proteger. Pero para conseguir este último punto existen dos caminos: el fácil, que pasa por la posiblemente injusta condenación de muchos de los acusados, y el difícil, que pasa por el entruyamiento de todos y cada uno de los negligentes dolosos participantes en el post-11M Si como el propio Bermúdez ha dicho, se buscará ante todo el resarcimiento de las víctimas, ¿Cuál será el camino escogido?

93 Azuldelm, día

El titular lo dice todo: "Riesgo de atentado islamista por la proximidad del fallo del 11-M" http://www.20minutos.es/ La célula golpista se revuelve y contraataca, a voz en grito desde los gratuitos de su cuerda. ¿ A quién amanazan ?, ¿ Al fallo del tribunal?.

94 calypso, día

Las piezas separadas de Del Olmo, ¿balas en la recámara del golpista?. Qué sabrá uno de nada.

95 milola, día

Me pasa lo mismo que a montanas y Skull, estoy algo alteradilla. Cuando pienso en la sentencia siento mariposas en el estómago y es que, pese al optimismo de algunos, yo veo a las blancas bastante tranquilas con respecto a la sentencia. A lo mejor es que tienen muchos frentes abiertos pero los creo especialistas en controlar muchos frentes a la vez. No se me parece que lo mismo han llegado a algún acuerdo con respecto a la sentencia.

96 Ethelwir, día

"La Fashionaria" mata por sus trajes y por la Ley de Memoria Histórica http://elsemanaldigital.com/arts/74834.asp?tt=

97 Pitufito, día

jflp (#85) En tu post comentas que tiene lógica no incluir todas las diligencias en el sumario, y no es así, en España la instrucción la realiza un juez y el fiscal acusa o no para preservar la legalidad, la instrucción debe ser objetiva y profesional, y eliminar diligencias es negar a las defensas un conocimiento exacto de lo que se sabe y de lo que no se sabe, el fiscal y la policia para preservar la legalidad tiene la obligación de que se incluyan tanto los elementos inculpatorios como los de inocencia. Y alguno se preguntará por qué, simplemente porque si el juez o el fiscal encontrasen una prueba que exculpase al acusado tienen obligación de incluirla y darle a la defensa la posibilidad de su conocimiento, si esto no fuese así, las instrucciones de sumarios sólo tendrían hechos incriminatorios y cuando apareciese una de inocencia solamente con hacer desaparecer las diligencias ya tendríamos de nuevo un culpable. Hasta en EEUU, cuando la fiscalía que es la que instruye el caso encuentra un hecho favorable a la defensa tiene la obligación legal de comunicárselo. Por eso, es tan peligroso la desaparición de las diligencias, porque destruye información de la posible inocencia del acusado y destruye la preservación de la legalidad del fiscal, reconvertido en acusador y encubridor de hechos "no adecuados" a su acusación.

98 kblack, día

[Hago mia tambien la reflexión de Jonsy #92] A mi tambien me preocupa que, en el afán de cubrir las indemnizaciones de las victimas, la sentencia se "fuerce" de algún modo ¿Algún peon puede tranquilizarnos? Un saludo Kblack.

99 Pitufito, día

jonsy (#92) El resarcimiento de las víctimas desde el punto de vista económico no necesita de entrullar a nadie, simplemente con reconocer que ha sido un atentado terrorista tienen sus derechos económicos reconocidos, pero eso no es lo importante, lo importante es el reconocimiento moral y la condena de los culpables y eso, metiendo en la cárcel a inocentes nunca se consigue. Por eso es una falacia que haya que condenar a alguien por lo atentados para que las víctimas cobren sus justas y necesarias indemnizaciones, Aznar modificó la ley para que el Estado ayudase de forma adecuada a las víctimas del terrorismo y no se viesen abocadas a después de sufrir el mazazo del terrorismo, verse empantanadas en interminables procesos judiciales para obtener una indemnización que les permitiese retomar sus vidas de forma digna en lo económico y no verse en la calle. Así que sólo les vale a las víctimas que se condene a los culpables, como sólo les vale al resto de los españoles y a los acusados que sean inocentes.

100 carioca, día

Wistremu #78 Me alegra saber que estamos de acuerdo en esto. 8-)

101 illopepe, día

He podido oir la última parte de la entrevista a Rajoy en la COPE y me ha revuelto el estómago: Más o menos dice que lo que digan los jueces le va a gustar, que la sentencia que le gustaría a él es la que dicten los jueces. Que eso es respetar la independencia del poder judicial. Creo que eso es pusilaminidad y cobardía. Don Mariano, anoto sus palabras y se las recordaré el día que a ud o a su partido se les ocurra recurrir cualquier resolución judicial. No me creo que sea una pregunta que le haya pillado de sopetón y haya intentado escabullirse, cosa que de haber sido así ya demuestra torpeza y poco dice de usted. Don Mariano, respetar la independencia del Poder Judicial significa que no se les presiona, que la clase política se parta de su trabajo, que los presupuestos le dotan de medios suficientes y de calidad. Vamos a ver Don Mariano, entonces qué diablos hace usted recusando a miembros del Tribunal Constitucional. ¿Es que usted no respeta la independencia del Tribunal Constitucional? Don Mariano, hace meses que quedó visto para sentencia este juicio y si esto es lo mejor que usted ha sabido idear como "respuesta evasiva" es que poca capacidad tiene usted para hacer nada. Don Mariano, usted no tiene que evadirse de ninguna situación incómoda y podría haber quedado muy bien a la vez que respetuoso, no que ha quedado fatal. A la pregunta de PJ: "¿Qué sentencia le gustaría?" podía haber respondido: "Ante un juicio de tantísima trascendencia, un político no debería expresar preferencia o realizar comentario alguno, todos deberíamos estar callados y mostrar el más profundo de los respetos hacia el Tribunal co nuestro silencio. Esto aplica a cualquier juicio y sobre todo a este" Y esto, Don Mariano, lo he sacado de mí al vuelo y sin necesidad de reunirme sesudamente en ningún maitín símplemente porque es lo que honestamente siento. Me voy al excusado que tengo cierto malestar intestinal.

102 Repasmao, día

Problemas sociatas en Sevilla: http://www.debate21.com/articulos.php?id=5074&

103 jonsy, día

pitufito #99 Tienes razón, no recordaba el decreto de Aznar. Solo espero que el inefable zETA no lo haya derogado... aunque viendo el trato que reciben hoy en día las víctimas del terrorismo me da que la cosa no va a ser tan automática... Ojalá esté equivocado.

104 Chapela, día

A Rafa, Daniela y Dani Hoy hace 21 años que os mataron y sigo despertando con la esperanza de que sea una pesadilla que he tenido por la noche. Pero no, os mataron, de la manera más vil, a vosotros, que disteis amistad, cariño, amor y compañía a todos los que tuvimos la gran suerte de conoceros y ser vuestros amigos. Sabes Daniela, mi madre sigue llorando por tí, tantos años de amistad, desde niñas, tantos recuerdos en común, en tu Sangüesa y la de mi abuelo, en nuestro querido Jaca, nuestras montañas. Rafa, tu optimismo desbordante, tus palabras la última vez que nos vimos en San Sebastián, a la salida del cine, la ilusión con que me hablabas de todo lo que representaba tu cargo, en momentos tan difíciles. Pero te fuiste, te mataron, sí. Pero en nuestro recuerdo estás y estarás siempre. Dani, que pena que no estés. Por vosotros y por todos los que como vosotros fueron asesinados, ganaremos a estos indeseables. Un apretón a la familia Garrido y a tod@s.

105 1132CPCF, día

Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.324 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 299 días. Los “informes periciales”, TUNEADOS, de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 162 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.301 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

106 lesconil, día

Chapela, un fuerte abrazo

107 carioca, día

milola #95 Take it easy, please, ya queda poco. 8-)

108 belga197, día

illopepe, Está claro que en este asunto Mariano no se quiere mojar hasta tener todos los datos en la mesa. No me parece mal. Pitufito, Una cosa son las diligencias y otra las notas internas. No soy experto pero la policía no tiene obligación de remitir notas y comunicados internos salvo que se los pida el juez explícitamente. Sí que es normal que se informe de las diligencias realizadas en la investigación pero si no tiene relevancia para la causa lo normal me imagino que será reseñarlo sin más detalles. De todas formas partimos de un supuesto equivocado. Las diligencias judiciales se abren cuando se tiene conocimiento de un delito. Y se abren por el delito, por el hecho, no por el autor. Las diligencias policiales normalmente estarán vinculadas a ese mismo delito y lo normal es que haya una por hecho delictivo. Lo que no quita para que en una instrucción se acumulen varias si se considera que todos esos hechos delictivos son conexos con el inicial. Al grano. No hay ninguna constancia de que se hayan abierto otras diligencias policiales ya que todo lo relacionado con etarras que conocemos está incluido en las diligencias de la BPI. Se puede pensar que pudieran estar incluídas en la famos D.P. 86 u 87 que parece estar "missing". Para despejar dudas se podría pasar algún abogado, o un periodista acreditado, por el decanato de la AN, o por el Gabinete de prensa, para solicitar información sobre esa D.P. en concreto. Creo que al menos facilitarán juzgado y algún dato que permita saber de qué trata.

109 1132CPCF, día

CON EL REY SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Rajoy se pregunta "quién gana" con la "irresponsable" Ley de Memoria Histórica El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha preguntado "a qué viene" la Ley de Memoria Histórica y "quién gana con esto". En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, ha asegurado que la Ley auspiciada por Zapatero es una "terrible irresponsabilidad" que está poniendo "una semilla" que provocará "muchos conflictos en el futuro". El presidente de los populares también se ha sumado a las palabras del Rey don Juan Carlos sobre la libertad de expresión y ha prometido una reforma de la Ley del Menor en caso de ganar las próximas elecciones generales. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316125.html

110 1132CPCF, día

CUARTA JORNADA DE CAOS EN CATALUÑA Atascos de 15 kilómetros en las vías de acceso a Barcelona http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316126.html

111 1132CPCF, día

"UPD ESTÁ ACHICANDO ESPACIOS" Rosa Díez acusa a Zapatero de engañar a todos con un "proceso de paz" que ahora tapa "con cloroformo" UPD sigue transmitiendo ideas claras. Defender la Constitución, la libertad para todos, España. Rosa Díez, su portavoz, se alegra de que ahora otros partidos se apunten a estos mismos principios. "A lo mejor hemos contribuido a achicar espacios, a que otros se atrevan a hacer lo que hasta hoy no se han atrevido", dijo en LDTV. La ex militante socialista acusó a Zapatero de haber engañado a todo el mundo con el "proceso de paz" que ahora quiere tapar "con cloroformo" pero sin renunciar a él si gana las elecciones. "No hay la menor autocrítica, Zapatero está encantado con lo que ha hecho y los que nos hemos opuesto somos los desalmados". VEA DENTRO EL VÍDEO. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316113.html

112 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

113 Rojo4, día

liz #66: Lo curioso por parte del abogado es que necesite que le repitan los nombres de los dos archiconocidos y no pida repetir o que no haya entendido el nombre del tío que aparece por primera vez. ¿Acaso hay mejor forma de mostrar que a ese abogado no le importa la verdad y lo nuevo que aparezca sinomachacar con la versión oficial como sea?

114 Brandaba, día

Emocionante, Chapela. Un abrazo.

115 swing, día

Hay que ver cuantas cosas sabe Ekaizer ;-) "Si los retratos robot difundidos la tarde del 11-M revelan una gran precisión, no es menor la que se desprende de la actividad policial después de la aparición, durante la mañana, de la furgoneta Renault Kangoo en Alcalá de Henares. Esa tarde, sobre las cinco y media, la conjetura en base a antecedentes e indicios especulativos de que debía tratarse de ETA queda desmentida en el cuartel general de la Policía, en la madrileña calle de Miguel Ángel. Por el contrario, los indicios realmente existentes ya apuntan en otra dirección: la pista islamista. " Increíble. Hasta Llamazares estuvo preguntando a Santano en la Comisión donde estaban los retratos robots 1 y 2, porque empiezan por el 3 y el 4, realizados eldía 12, tras una petición hecha a las 15:32. Estos dibujos, Trico, fueron realizados por el policía e la científica José Manuel Martinez Fernandez. Pues parece que Alkaseltzer ha encontrado los del día 11. ¿Por qué no los ha puesto a disposición del juez? Del Burgo "Esto lo firma por orden del jefe superior de Policía y se envía por fax -porque arriba está la fecha del fax y la hora exacta- el 12 de marzo, a las 15:32 horas, es cuando se pide la elaboración de los retratos robot. Mi pregunta es: ¿Cuándo se terminaron de elaborar esos retratos robot?" Luego siguen las pesquisas de Llamaholmes para intentar encontrar los retratos 1 y 2. Pero no hay manera. Sobre el resto, vemos que tiene ambién información privilegiada o imaginación desbordante. En cuanto a Elkoko... Elkoko es tan tierno...

116 Liberal1, día

Han retirado a Jesús Campillo del servicio, por una minusvalía del 25%.

117 lesconil, día

Jesús Campillo, tras un informe psicológico, retirado del servicio. Lo toma como una represalia, tras haberle hecho la vida imposible

118 Liberal1, día

Es un claro aviso a navegantes.¡Lo que está pasando en este país es absolutamente increíble!

119 Hontanar, día

El asunto Campillo nos recuerda que el Golpe de Estado continua...... Conocen detalles de la sentenica y van despejando la salida....? Sobre la entrevista de Rajoy; creo que tiene que andar con pies de plomo......, pues tiene 10 televisiones en contra. Ejemplo: Rajoy cita como autoridad a un primo que es Catedrático de Fisica y Tarda dada dos coces a cuenta de trasgiversar sus palabras..., pero el analfabeto ha conseguido más notoriedad! Estamos todos sumergidos en tomate, que lo impregna todo. Aviso, si no le encarcelan antes el borrico coceador lo veremos el fin de semana en cualquier programa de huelebragetas.

120 rajmar, día

VIDEOS PARA TORPES. Capítulo 3. Reivindicaciones (1) El capítulo de las reivindicaciones es uno de los que menos se han tratado en el Blog y, para mí, es el más fácilmente atacable. Hasta Bruno Cardeñosa, que seguro que es alguien muy próximo a la VO, ha llegado, según he leído, a dudar de su autenticidad. En este capítulo me ceñiré sólo a comentar la primera de ellas, la que apareció en la papelera de la M-30. Sin entrar en el análisis de la voz, que ya se cuestionó en el propio sumario a quién podía pertenecer y que al final se adjudicó, creo recordar a Jamal Ahmidan, sí debo plantear que desde luego el reivindicador solitario, no es Jamal Ahmidan. En esta foto http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=descanso.jpg Se aprecia claramente que los rasgos de esa cara, aunque levemente ocultos, no se parecen en nada a los de El Chino. Pero no es ahí donde quiero profundizar. Como ya he comentado otras veces, las luces que aparecen reflejadas en las gafas del reivindicador http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=luces7.jpg y aquí ampliadas http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=luces6.jpg sólo pueden corresponder a dos ordenadores situados en sendas mesas que se encuentran delante del que parece leer el comunicado. Y digo que sólo pueden corresponder a eso, porque cualquier otra luz, incluida lámpara de 25 watios, daría mucha más luminosidad que esas dos pantallas rectangulares(hice la prueba aunque no la foto) y aclararía algunas sombras que aparecen en la cara y manto del lector. Y digo que sólo esos dos monitores pueden arrojar esa luz tan tenue y en esa localización, como en una prueba chapucera, montada sobre la marcha, pude comprobar http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mireiv2.jpg (sigue)

121 rajmar, día

Así que como creo que se montó esta reivindicación fue en una sala dispuesta de esta forma http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=local.jpg Teniendo en cuenta que Leganés no era un oficina que tuviera una disposición similar a la del dibujo, ¿dónde se grabó este vídeo? Y esto sí lo puede comprobar, reproduciendo la escena, cualquier medio que quiera prestarle la mínima atención.

122 Liberal1, día

Rajmar Creo que el último enlace que has puesto no funciona como debiera.

123 Hontanar, día

Canadá nos adelanta http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316078.html Las cuñas que están emitiendo ya son falsas de toda falsedad, ¡qué mano tiene zETA! para la mentira y el crimen.

124 rajmar, día

Gracias, Liberal1. A ver ahora http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=local.jpg

125 1132CPCF, día

PARA EXPLICAR SU REUNIÓN CON BATASUNA-ETA El Gobierno vasco critica la "cobardía absoluta" de Patxi López por escudarse en Garzón El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, criticó este jueves la "cobardía absoluta" y la "falta de solidaridad" del líder del PSE-EE, Patxi López, por escudarse en que "pidió permiso a Garzón para reunirse con Batasuna". Sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de permitir que continúe el proceso judicial contra el lehendakari Ibarretxe y Patxi López por reunirse con miembros de la ilegalizada formación, dijo que era "una barbaridad que no tiene ninguna lógica jurídica, pero sí política". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316132.html

126 ArrowEco, día

VV Imprescindible... http://www.youtube.com/watch?v=I-5Q-89zKKc

127 1132CPCF, día

(...Sí, todos los caminos conducen a Roma, y ojalá MAM se "cayera del caballo" y encontrara LA VERDAD...) MORATINOS REPRESENTARÁ AL GOBIERNO Más de 30.000 personas viajarán desde España a la beatificación de 498 mártires de la II República El ministro de Asuntos Exteriores será el máximo representante del Gobierno en la ceremonia de beatificación de 498 religiosos católicos asesinados durante la II República y la Guerra Civil. El Papa Benedicto XVI concelebrará el próximo domingo 28 de octubre una Eucaristía en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, junto a 1.500 sacerdotes. Unas 30.000 personas viajarán desde España para honrar a estos mártires, según ha anunciado este miércoles en La Linterna de COPE Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal. El presidente de la Generalidad, José Montilla, también ha confirmado su asistencia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316122.html

128 rajmar, día

Arrow: Muy interesante. Lástima que no esté completo.

129 ArrowEco, día

VV rajmar Te pongo el enlace al primero. El resto, los puedes encontrar en el cajetín situado en la derecha de tu pantalla. http://www.youtube.com/watch?v=s_7TJp_faxk

130 ArrowEco, día

VV Por favor, no dejen de ver el video y pasarlo a sus contactos. La atmósfera está formada por multitud de gases. El CO2 supone, solamente, el 0,054 % del total (contando el generado por los seres humanos). Es un gas denominado "invernadero". Lo que no nos dicen nunca es que el principal gas invernadero presente en la atmósfera es el vapor de agua, el cual representa un 95 % del total.

131 peonxrey, día

En Cope Comparecencia del Director del CNI, en el Parlamento Muy completa y muy directa, según él mismo. Con un par de apuntes novedosos, según la COPE. Como es secreta, pues eso. Agua y ajo

132 1132CPCF, día

El director de El País acusa al PP de poner en peligro el sistema democrático http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316135.html

133 1132CPCF, día

ALERTABA SOBRE EL TRÁFICO DE EXPLOSIVOS Retirado del servicio el agente que dio a conocer la cinta del confidente Lavandera El agente de información de la Guardia Civil, Jesús Campillo, ha sido retirado del servicio después de una hilera menosprecios por parte de sus superiores, según ha adelantado la Cadena Cope. Campillo fue el agente que dio a conocer la cinta en la que el confidente Lavandera advertía del tráfico de explosivos en Asturias, que acabó destapándose tras el brutal acto terrorista. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316134.html

134 Tormento, día

Edmundo #299 Muchas gracias. Pido un esfuerzo más: ¿Televisa la lectura alguna cadena? ¿Quizá Telemadrid? Es que a lo mejor enfocan a los representantes del Ministerio Fiscal que asistan, y no nos gustaría perdernos alguno de sus gestos durante aquella lectura

135 lesconil, día

Jesús Campillo La excusa para apartarlo del servicio ha sido un informe psicológico. Tras tenerlo machacado durante tanto tiempo, ahora le encuentran problemas psicológicos. ¿No eran encerrados en centros psiquiátricos los funcionarios políticamente incorrectos en la Rusia de Stalin? ¿o era en la Alemania de Hitler? ¿o en ambas?

136 calypso, día

A este chico que ahora dirige El País hay que recordarle la frase que Cebrián le dedicó una vez a Aznar: "Nadie puede sentarse por encima de su propio culo". - http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316135.html Si este señor cree ser un periodista científico por decir que el PP pone en peligro el sistema democrático con tal de derrotar a sus adversarios, que tome nota de cómo el fue a Santano, el científico (policía, en este caso) del bórico...

137 1132CPCF, día

ACOSO DEL PSOE ¿Se atreverá Zapatero a encender la traca final de los Acuerdos entre la Iglesia y el Estado? http://iglesia.libertaddigital.com/articulo.php/1276233907

138 belga197, día

LD, Creo que hay alguna errata en la noticia sobre Campillo. Nada importante pero si hay alguien por aquí estaría bien darle un repaso porque han tecleado mal. swing, Yo tengo una hora de solicitud de esos retratos 3 y 4 un poco anterior, pero es lo mismo. ¿Ande andarán esos retratos 1 y 2?¿Los tendrá Ekaizer? :-) Lo que es falso es que todos los testigos describiesen a árabes o marroquíes entre el 11 y el 12. Unos cuantos dicen que o eran personas de tez blanca, o eran personas de raza blanca. Otros si dicen que eran de tez morena, árabe o extranjera. Así que no hay unanimidad. Y para el tema de las diligencias de ETA. Al menos sabemos que un testigo que identificó a Josune Oña declaró en la BPI a las 11:45 del día 12 y ratificó el reconocimiento. Eso está en el sumario. Hay alguno más.

139 HERNAN, día

OT calentamiento con algún matiz 11M No me he podido resistir. Hoy, el mejor de los mejores, le ha mojado la oreja a Pedrojota en CO2. El consenso científico-político... menuda ABERRACIÓN. Pedrojota, se te ha visto el plumero tela, a un liberal com tú, Premio Montaigne, Premio Isaiah Berlin... ay Señor, Señor. Espero que PJ no utilice esta perspectiva "científica" a la hora de abordar la segunda etapa de investigación del 11M... Te recuerdo, PJ, que la VO tiene más consenso que el cambio climático. Siempre nos quedará Federico...

140 Darane, día

jonsy (#92), kblak #98 Hay un grupo muy nutrido de víctimas que tiene mucho más interés en llegar a saber quién ideó el atentado, quién lo financió, quien lo ejecutó, quienes están delante, detrás y en medio. Eso lo sabe perfectamente el Tribunal y estoy segura de que les abrirán las puertas para que consigan iniciar el camino para tener al final esas respuestas. Me cuesta mucho creer que vayan a condenar a alguien cuya culpabilidad es más que dudosa para que las víctimas cobren indemnizaciones; pero el 31 tendremos la respuesta. Darane

141 jonsy, día

Sobre el consenso cientifico-político y las aberraciones a que dicha doctrina nos puede llevar: Los extraterrestres causan el calentamiento global http://www.liberalismo.org/articulo/197/ Conferencia ofrecida por Michael Crichton el 17 de enero de 2003 en el Caltech Michelin Lecture. A pesar del título, es una muy rigurosa argumentación del actual panorama del "consenso científico"

142 yimenyi, día

Gracias jflp por tu comentario sobre las 13 rosas. Es un buen resumen también para la película.

143 agua, día

ArrowEco (#129) Muy interesante documental. Clarificador e imprescindible para desmitificar a la corriente oficial

144 Osiris, día

Ayer, programa de debate de Canal Sur presentado por la mujer de Carlos Herrera. Por un bando Nacho Villa, por el otro María Antonia Iglesias, Rosa Regás y un tercero. No sé de qué hablaban. Zapeo y a la vuelta de un descanso la presentadora anuncia que el debate se ha tenido que suspender por falta de invitados. En el intermedio Villa se ha referido a la SER como la cadena de los terroristas suicidas y los otros se han enfadado bucho y han decidido abandonar el estudio. No me cae bien Villa, pero no creo que haya mentido en su comentario sobre la SER. Que les den.

145 ArrowEco, día

VV El video es buenísimo. Un ejemplo. Si un científico quiere estudiar a las ardillas y quiere conseguir que le financien la investigación, hará constar en su solicitud que la misma pretende conocer el efecto del cambio climático en estos diminutos seres. Así están las cosas. El gran fraude del calentamiento global... http://www.youtube.com/watch?v=s_7TJp_faxk

146 jonsy, día

Darane #140 Tema aclarado: La ley 32/1999 de Solidaridad con las víctimas del terrorismo, reformulada en decreto 2/2003 y promulgada en tiempos de Aznar establece que las victimas de actos terroristas no tendrán que esperar juicio para solicitar indemnizaciones Artículo 5: 1. Procederá el abono a los interesados de las indemnizaciones reguladas en la presente Ley: 1. Cuando, en virtud de sentencia firme, se les hubiere reconocido el derecho a ser indemnizados en concepto de responsabilidad civil por los hechos y daños contemplados en el artículo 2 de esta Ley. 2. Cuando, sin mediar tal sentencia, se hubiesen llevado a cabo las oportunas diligencias judiciales o incoado los procesos penales para el enjuiciamiento de los delitos. En estos casos, la condición de víctima o derechohabiente, la entidad de los daños sufridos, la naturaleza de los actos o hechos causantes y los demás requisitos legalmente exigidos podrán acreditarse ante la Administración General del Estado por cualquier medio de prueba admisible en derecho. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-1999.html Curiosamente zETA ha intentado modificar dicha ley, pero hasta donde yo sé, y gracias entre otros a la oposición férrea de la AVT no lo ha conseguido

147 ArrowEco, día

VV Y lo más terrible. El invento es conservador. El gobierno Tatcher inició este tipo de campañas para neutralizar las huelgas del movimiento minero ante el cierre de explotaciones. Siembra vientos...

148 belga197, día

jonsy, Pero yo creo que eso asegura que se adelante el dinero, lo que no sé es qué ocurre si no se condena a nadie. Me imagino que el cañón lo asuma el Gobierno hasta que consiga condenar a alguien. No lo tengo muy claro, yo también busqué la ley pero no me ha aclarado nada.

149 yimenyi, día

Guau, Osiris, no sabía que al final acabó en "pifostio", en mi comentario anterior censuré esta parte que remito ahora porque me parecía que estaba demasiado conspiranoico pero ahora que leo que al final la cosa acabó con desbandada rojiprogre... lo pongo... ....Otra cosa. Parece que la propaganda socialista no pierde el tiempo. Anoche vi algunos fragmentos de un debate acerca de la Ley de Memoria Histórica en canalsurTV, la tele que pagamos todos y sirve a Chaves. Rosa Regás, Maria Antonia Iglesias, Fernando Delgado y la "Paqui" una "caza subvenciones" dedicada a la indescriptible labor de elaborar el mapa andaluz de fosas comunes, eso sí, dinero de la junta mediante, Andalucía Imparable (cuesta abajo y sin frenos). Enfrente, Ignacio Villa, Curri Valenzuela, un cura y un profesor de universidad. El caso es que la cosa estuvo calentita y la mujer de Herrera, que es la moderadora, lo pasó mal la pobre intentando llamar al orden a los defensores de la Ley, que parecían unos exaltados. No había razonamientos lógicos, era un Esto fue así porque lo decimos nosotros y PUNTO.... lamentable, patético, infumable, indigerible,... Y si te cambiabas de canal, ofensiva de tve, en 59 segundos, que cada día se me atraganta más. Con la veleta Fernando Ónega diciendo que no pasa nada porque Vicevogue y Émili discutan en público, que es un ejercicio de su libertad... lo que hay que oír. Yimenyi Del Pino Alcaraz, DNI 11032004M-entira "Según ha podido saber la Caena SER en los trenes viajaban terroristas suicidas" Santa Ana Terradillos de las Tres Fuentes Distintas. La verdad duele mientras no se muestre arrepentimiento.

150 Darane, día

jonsy (#146) Si, la «Ley de Víctimas» reconoce la indemnización a los que han sido perjudicados por un atentado y el Estado se hace cargo del pago de las indemnizaciones, con independencia del derecho a la repetición a los autores cuando son condenados. Quiero decir, en cristiano: Se produce el atentado, el estado indemniza a las víctimas, directamente. Luego se celebra el Juicio, el Tribunal decide quienes son los autores y en un juicio aparte, civil; porque las indemnizaciones que otorga la vía penal son más bajas, se determina la cuantía de la responsabilidad de los autores. Si se les da a las víctimas más de lo ya pagado, el Estado paga el resto. Luego el Estado les reclama a los autores el dinero ya pagado. Mediante este mecanismo, las víctimas se libran de las argucias de los terroristas, que tienen todo a nombre de terceros y siempre son insolventes, con lo que las víctimas nunca recibían la indemnización. Ahora se ocupa el Estado de pagar y reclamar luego a los autores. Darane

151 Edmundo, día

Calentamiento global y Peones Negros No, si al final nos vamos a tener que dedicar a salvar el mundo de todos los males. :D "La gran verdad incómoda es que hoy se están tomando docenas de decisiones de tremendo calado estratégico en despachos donde se leen los boletines de Greenpeace y las soflamas de Earth First o se ven los documentales de Al Gore pero no se estudia a Bjorn Lomborg, a Patrick Michaels, a Patrick Moore y a otras voces críticas del ecologismo. La nueva ciencia gore parece que ha venido dispuesta a llenar nuestras pantallas con la sangre de las ballenas, las focas y los seres humanos escaldados por el calentamiento global. Las víctimas del ecoalarmismo deberán esperar a encontrar a alguien que pinte un peón negro por ellas." http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276232568

152 lesconil, día

Tribunl Constitucional El PP recusará a dos miembros del Tribunal

153 jonsy, día

belga192 #148 No soy abogado, solo buscador compulsivo en google, pero creo entender recordar que el objetivo de esta ley era que con independencia de quien pagara finalmente, los afectados pudieran reclamar y obtener del estado las indemnizaciones tan pronto como fuera posible Evidentemente al final es el juez quien decide sobre quien recae la responsabilidad civil y quien tiene que pagar. De lo que se trata es de que el estado adelante las perras y luego, con sentencia firme se preocupe de reclamar la indemnización al culpable ( a si mismo en caso de r.c.s del estado ), pero que la víctima no tenga que preocuparse de dicha reclamación ni de esperar la sentencia

154 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

155 tuc, día

POR CUESTIONAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL El País declara "enemigos de la ciencia" a Libertad Digital, COPE y el Juan de Mariana http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316080.html Señores (por llamarles algo) de el pais, ¿me harían el favor de apuntarme a mí también en la lista de "enemigos de la ciencia"? Gracias

156 Edmundo, día

lesconil #152 Y si nos damos todos mus ¿reparten cartas de nuevo? :D

157 1132CPCF, día

Ciudadanos y UPD no irán juntos en las próximas elecciones generales http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316141.html

158 TheFlash, día

Uy estos, que poca competencia y aptitud para encarar las pequeñas querellitas, animadversiones y antipatías y que presentimiento sobre sus destrezas para encarar en un futuro el ‘problema nacional’. Si no son acertados ahora tejiendo la convergencia de fuerzas afines siendo enanitos, el PSOE será inmune y la operación regeneracionista de la izquierda quedará como otra representación más de la falta crónica de sentido histórico y la pertinaz mezquindad y cortedad de miras de nuestros políticos. R.I.P nonato. Ciudadanos y UPD no irán juntos en las próximas elecciones generales http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316141.html

159 1132CPCF, día

BUSCA CREAR "UN SENTIMIENTO DE URGENCIA" Gore implica al Rey y la Transición en su mensaje sobre el calentamiento global Al Gore sigue de ronda por España, reclutando embajadores de su mensaje apocalíptico. Este jueves el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 ha pronunciado una conferencia en Oviedo en la que ha vinculado su cruzada a la Transición Española y al Rey. El ex vicepresidente de EEUU ha declarado que la lucha contra el calentamiento es "moral" y no "partidista". A continuación puso a España como ejemplo de a qué se refería y cómo el Rey durante la Transición logró dejar la política al margen, en defensa de los valores de la democracia. Reconoce que busca cambiar la opinión mundial basándose en un "sentimiento de urgencia". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316142.html

160 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M Acebes dijo la verdad por cortesía de Melko1 Colabora con nosotros luchar por la VERDAD 11-M cuesta, muchas iniciativas están pendientes... y tu ayuda cuenta. C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

161 yeda, día

ArrowEco Ya había visionado el vídeo completo. Es muy buena idea darle publicidad. El video es buenísimo. Un ejemplo. Si un científico quiere estudiar a las ardillas y quiere conseguir que le financien la investigación, hará constar en su solicitud que la misma pretende conocer el efecto del cambio climático en estos diminutos seres sobre su homosexualidad innata. Si añades la coletilla entonces te doblan las subvenciones y te regalan todos los premios habidos y por haber, (no me pude controlar)

162 1132CPCF, día

Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ Después de verlo varias veces, sigo abrigando esperanzas en el Tribunal presidido por el Juez Bermúdez. Creo y confío plenamente en la Conciencia Suprema que con seguridad les asistirá en la emisión de una Sentencia valiente y sobre todo justa.

163 olasarep, día

El gobierno ha hecho coincidir el debate sobre el caos de las obras en Cataluna y el de la Ley Guerracivilista con el día de la sentencia del 11-M. ¿Qué traman? Hoy el Pis insinua que la ministra de transportes es responsable y que ZetaP debe pronunciarse. ¿Anunciará su dimisión el día de la sentencia? ¿Preparan una campaña de cortinas de humo masivas para el día 31? ¿Añadirán sonadas detenciones de personajes famosos? ¿Hará un striptease la fashionaria?

164 1132CPCF, día

FALTA DE ESPACIO EN LA OFICINA DE ASILO Cientos de inmigrantes permanecen en España porque la Policía carece de medios en Barajas Caos total en Barajas, que vive una situación inédita con los inmigrantes. Según la Cadena COPE, la Policía ha denunciado la situación insostenible que se vive en el aeropuerto de Madrid, donde cientos de inmigrantes –la mayoría de ellos colombianos– han conseguido quedarse en España debido a la carencia de medios de la oficina de asilo. De manera provisional, se les ha ubicado en la sala de deportados, preparada con alambradas y cámaras de videovigilancia para presos que salen del país. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316143.html

165 lesconil, día

Tribunal Constitucional Son tres los miembros que serán recusados por el PP

166 Monty, día

OT calentamiento. Don Mariano está desconocido: ¡Sí señor, con un par! ¿Habrá pasado por fin a la historia el arriolismo? Mejor sería que hubiera dicho que todo es un inmenso timo (que estoy seguro de que es lo que piensa realmente), pero bueno, la corriente ecolojeta es tan fuerte que igual conviene ir poco a poco. Saludos.

167 1132CPCF, día

TEATRAL ESPANTADA EN UN DEBATE DE CANAL SUR Regás, Delgado y Iglesias abandonan un programa de TV para no debatir con Ignacio Villa La "España serena" de la que habló Rodríguez Zapatero sigue mostrando su auténtico talante. Cuatro tertulianos pro-gubernamentales, tres de los cuales han desempeñado altos cargos en Gobiernos del PSOE, abandonaron este miércoles un programa de Canal Sur sobre la Ley de Memoria Histórica para no tener que seguir debatiendo con Ignacio Villa, director de los Servicios Informativos de COPE y comentarista de Libertad Digital. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316145.html

168 ulpiano, día

Saludos a todos. Me resulta imposible estos días mantenerme actualizado. Espero veros en Madrid el día 24. Estoy impaciente esperando la sentencia. Solicito de don Luis algún consejo para esta espera. 1132CPCF observo que mi nombre consta dos veces en tu lista de defensores de la Independencia del Poder Judicial, una vez tras INTI y otra antes de Rojo4; no me importaría nada esforzarme el doble en esta empresa, pero quizá sea mejor poner la lista al día. ;)

169 1132CPCF, día

HABLA SOBRE LOS QUE ESTABAN CERCA Aguirre tiene "muy claro" quién filtró a la prensa su conversación con el Rey La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene "muy claro" quién filtró a la prensa su conversación con el Rey don Juan Carlos en la que hacían referencia al periodista de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos. En una entrevista a Onda Cero, Esperanza Aguirre no ha querido nombrar explícitamente a nadie aunque esa persona a la que se refiere fue el único "que lo pudo oír". Apuntó que había dos personas cerca, el embajador de Argentina –que ya ha negado su vinculación al asunto– y el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316138.html

170 HERNAN, día

YEDA #161 Pues si la ardilla encima es palestina y con tendencias suicidas, te dan el Príncipe de Asturias directo. PD: caguentó!!!! el 24 no podré estar en Madrid, bautizo a un afilhado. Espero que llevéis mi voz y gritéis por mí: Libertad, Libertad... y otras cositas imagino.

171 Ethelwir, día

Ciudadanos y UPD no irán juntos en las próximas elecciones generales http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316141.html ESPANTADA EN UN PROGRAMA SOBRE LA LEY DE MEMORIA Regás, Iglesias y Delgado aplican el "cordón sanitario" a Ignacio Villa en Canal Sur http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316145.html

172 1132CPCF, día

ulpiano Muchas gracias camPeón, aprovecho para decir que esa lista es de todos, yo sólo me limito a recordar... y en tu caso parece que se me ha pasado, quiza por la ganas de ver a más Peones que permanecen callados, aunque supongo que en la intimidad sí que la suscriben ;-)) Slds.

173 jonsy, día

1132CPCF #172 Claro que la subscribimos!! Lo que pasa es que visto el nivel, y dado lo poco que podemos contribuír, sentimos una inmensa verguenza de solicitar el honor de aparecer en dicha lista Jonsy modesto :-)

174 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? Esta sencilla pregunta parece que convierte a los progres en replicantes de la niña del exorcista: “El director de los Informativos de COPE respondió a Delgado, refiriéndose a la SER –en la que el propio Delgado ha sido uno de sus más destacados propagandistas del PSOE– como la "radio de los terroristas suicidas del 11-M", aludiendo al episodio de mentiras y manipulación que desencadenó la violación de la Jornada de Reflexión de las Elecciones de 2004 por cientos de personas que pusieron cerco a las sedes del PP. La tensión en el plató era palpable, según la describe el mismo blog de referencia. La conductora dio paso a los anuncios publicitarios y, al regresar, los cuatro propagandistas del Gobierno habían abandonado el programa. La presentadora explicó que lo habían hecho al sentirse insultados por el periodista de COPE y dio por concluido el programa.” http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316145.html Ajo y agua. ¿Cuando co.ño le preguntarán insistentemente los del PP a ZetaP por sus terroristas suicidas? ¿Cuando lo harán los periodistas independientes?

175 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Respecto a la filtración de la conversación de Esperanza Aguirre con Juan Carlos de Borbón y Borbón sobre FJL, no nos tiene que quedar ninguna duda de quien filtro el contenido de la misma: Juan Carlos de Borbón y Borbón. Ningún periódico, ni medio de comunicación en España se atreve a publicar una información sobre el Jefe del Estado, entrecomillando sus palabras, si no ha sido el propio personaje quien ha facilitado esta información y ha autorizado su publicación. Ernesto Ekaizer lo tuvo que reconocer finalmente. Tampoco ha existido un desmentido de la Zarzuela. Solamente se ha manifestado su asombro porque se reprodujeran conversaciones privadas del Jefe del Estado. En Inglaterra se conoce que la Reina confiesa que ha hablado con los propietarios de un medio de comunicación para acallar a un periodista y se arma la gorda. En España no pasa nada. La posición política de Juan Carlos de Borbón está más que clara. Ayer la volvió a expresar en Sevilla, por si alguno todavía tenía la más mínima duda. 11-M entira

176 yeda, día

HERNAN Ahí les has dado. Si es que les conocemos bien y sus historias para no dormir aburren. Swing, No entiendo que preguntas sobre Afalah y Safwan Sagagh. Si es sobre la afirmación que realizan en el artículo que el skoda (en el que aprecen manuscritos los números de sabagh) fue usado por Afalah, supongo que fue por haber encontrado sus huellas. Está claro. Mohamed Afalah y Safwan Sagagh trabajan para el cni. El primero huye y usan un coche, el skoda, con sus huellas (y Lamari) para ellos mismos colocarlo en Alcalá, en junio, tres meses después.

177 swing, día

Perasalo Si es facilísimo. Y preguntarles a todos por su papaíto. No están acostumbrados a tener que responder. En Euskadi pasó lo mismo con lo del "Diálogo". Si Rajoy quiere que ZP abandone la Moncloa ya sabe lo que tiene que hacer. Preguntitas.

178 olasarep, día

Sobre las indemnizaciones a las víctimas, por lo que se ve en la ley, es sobre todo un problema de cuantía y de tiempo de espera. La cuantía con que se les indemniza es, caso a caso, la que establezcan los jueces en el juicio contra los terroristas. La ley establece en el Anexo I unas cuantías supletorias para el caso que no haya sentencia. Previsiblemente estas cantidades del Anexo serán bastante inferiores a las que determinen los jueces. Las víctimas pueden solicitar, sin esperar al juicio, que se les den las cuantías fijadas por el Anexo de la ley. Supongo que muchas lo habrán hecho y se les habrán abonado (aunque este gobierno canalla es bien capaz de haberlo demorado). Una vez que salga la sentencia, si esta fija indemnizaciones mayores, el gobierno debe abonar la diferencia entre lo ya percibido y lo establecido en la sentencia. Por tanto, de la condena a algún acusado en la sentencia del día 31 pende esa posible diferencia. Si no, las víctimas tendrán que esperar al siguiente juicio, al de verdad. Como este será contra los verdaderos autores, y la responsabilidad del Estado será mucho mayor por la participación de las cloacas, es previsible que las indemnizaciones sean acordes a esta gravísima responsabilidad del Estado, osea, muy superior a las que fije la sentencia del día 31. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32...

179 Ethelwir, día

Garzón, tapadera de encuentros con terroristas

180 swing, día

Gore implica al Rey y la Transición en su mensaje sobre el calentamiento global. A ver si van a meter a ETA a enfríar el mundo;-) Otro al que nadie le hace la preguntita. En 1985 era el censor oficial del reino. ¿Ha cambiado?-Una verdad incómoda- ¿O sigue en su línea? -La física es una cuestión moral y ética. Nueva actuación de los fachas de siempre. Yo ya no sé si nacen así.

181 Ethelwir, día

lesconil (#135) Era en la Unión Soviética. Los declaraban locos y los encerraban para recibir "tratamiento psiquiátrico".

182 HERNAN, día

Mientras me alimento (no hay que perder ni un minuto...) le daré una segunda puyita a Pedrojota, cosa que en mí no es muy habitual. Y ej que el cariño de Pedrojota con la ONU es un tanto lastimoso. Reconozco que la ONU a modo de consejo de sabios de la Humanidad tiene su aquel... Lo que pasa que ese consejo de sabios tipo jedis sólo ocurre a nivel intergaláctico. La ONU de hoy que congrega y da legimitidad a las dictaduras más infectas del planeta, nido de corrupción infinita, festín de parásitos que machacan a sus súbditos, colmena de organismos, suborganismos y microorganismos, y con personajes como Koffi Anan, genocida pasivo y amasador de dineros mediante la mentira planetaria. Hombre, si en vez de Kakofi tuvierámos a Yoda o a Yeda, la cosa cambiaría... pero así, los de las aventuras de la Maçon de la concordia planetaria son, básicamente, el Núcleo Duro (en terminología santelmiana) del Mátrix Internacional.

183 lupa, día

Hernan #182 En la ONU todos dejan el mandil en el guardarropa para que no cante tanto. O sera por eso que solo se les ve sentados en sus pupitres , donde no se les ve las piernas?

184 Ethelwir, día

HERNAN (#182) Para entrar en la ONU no se exige certificado de demócrata. Y el hecho cierto es que un gran número (puede que la mayoría) de los países que la forman no son democracias, a pesar de lo cual su voz y su voto cuentan lo mismo que el de los países demócraticos. Ni siquiera la Declaración Universal de los Derechos Humanos es universal, pues para los países islámicos es diferente, inspirada en la sharia.

185 1132CPCF, día

¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?

186 jonsy, día

Hernán #182 Yo también tengo el teclado lleno de migas... menos mal que luego saco la gaviota a pasear, y claro, asi me quedan los posts :-) Lo de PedroJota esta mañana en la Cope ha sido patético. Es increíble ver cómo una persona del nivel de PJ puede defender sin ruborizarse el valor de "la mayoría" y del "consenso científico" como medidas de verdad de un tema de ciencias. Es la versión rojiprogre de "!Comamos mier.da!: cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas" El problema reside en que nuestra sociedad está educada en el rechazo de los valores, del método científico y de los conceptos de verdad, prueba, verificabilidad, etc; conceptos (¿"Concetos"?) que son rechazados en función de lo políticamente correcto o de la moda al uso En un post anterior enlazaba a una conferencia de Michael Crichton que ilustra muy claramente el problema. Pedro Jota, como buen vendedor, busca clientes, y si los clientes -porque se les ha educado así-, piden mierd.a.... pues se les da . Todo por la cuota de ventas. A lo mejor, si incluyeran la oratoria y el debate como parte del temario de EpC... pero no. zETA no se atrevería a cambiar las moscas por personas (Perdón por el off-topic un tanto apocaliptico y moscoso, pero es que todavía se me revuelve el estómago al recordar la charla de PJ en la Cope esta mañana)

187 Repasmao, día

Asís Tímermans: Carta abierta a Fernando Argenta http://www.debate21.com/articulos_5079.html

188 HERNAN, día

jonsy #186 Conozco esa conferencia de Crichton, y hay otras 2 más (las divulgo regularmente). Sencillamente magníficas. Ciencia, lógica, razón y sentido común. Los rojiprogres, a modo de estalinismo edulcorado, ponen la Ciencia al servicio de la propaganda, con lo que la ciencia deja de ser ciencia y se convierta en una peligrosa arma política. Nunca creyeron en la Razón. Nunca creyeron en la Verdad.

189 1132CPCF, día

ORIENTADO A LAS FAMILIAS Y EMPRESAS El PP presenta un "presupuesto alternativo" con casi 2.000 enmiendas y rebajas fiscales http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316147.html

190 jonsy, día

Alcaraz en Directo en la Cope

191 AuroraRo, día

Yeda y Swing, Como detallito cabe recordar que el libro recuperado en el desescombro del piso de leganés que tenía huellas de "el pollero" (cuya presencia justificó por haber enviado el libro a Lamari para que estuviera entretenido durante su estancia a la sombra)... no es el mismo libro que tenía huellas de los pulgares de Lamari.

192 1132CPCF, día

que manera de malmeter tienen algunas tertulianas de la COPE...

193 lesconil, día

Julia Navarro Atacando a Alcaraz ahora en COPE

194 1132CPCF, día

Cristina López Schlichting también ha suscrito las palabras de F J Alcaraz y lo está diciendo en su programa

195 nosoyo, día

Cuánta TRAIDORA hay en la tertulia de la COPE esta tarde, ¿no?.

196 HERNAN, día

Perdonad por tanto OT de calentamiento global. Éste es el último (me estoy besando la uña de mi pulgar derecho) Una pequeña anécdota sobre el ecopánico global. El martes pasado, utilicé el ejemplo del calentamiento global para explicar el principio de causalidad en mi clase de Patología. Pregunté cuántos creían que los gases de efecto invernadero de origen humano eran la causa del presunto calentamiento del planeta. Todos menos uno, levantó la mano. Apliqué el análisis para otorgarle a una causa la condición de causa: ser causa necesaria y suficiente. -Causa necesaria: No es causa necesaria, porque han existido épocas mucho más calientes a lo largo de la historia humana y de la vida del planeta. -Causa suficiente: el origen de la concentración de CO2 en la atmósfera es abrumadoramente natural; y la de origen antropogénico es mínima. Sólo se le podría otorgar el rango de causa contribuyente, y es ese posible impacto lo que se debería dilucidar. Así de simple, el CO2 de naturaleza antropogénica NO es causa del calentamiento planetario. Igual que el tabaco no es la causa del cáncer de pulmón. Las bocas de los alumnos adoptaron una forma ovalada de sorpresa. Entendieron el principio de causalidad y entendieron la mentira a-gorera. Saludos

197 jonsy, día

Nosoyo: traidoras traidoras... Julia Navarro es el equivalente a Pedro Jota por las mañanas: la voz pro-zETA. Cristina es la "foca nazi" como la califican los rojiprogres, y la tercera en discordia, pues una de cal y otra de arena. En cualquier caso Cristina suele estár un pelín floja de dialéctica (incluída la marxista :-), y en sus tertulias se tiende enseguida a posicionamientos no demasiado razonados, sino más bien viscerales. El catolicismo ferozmente militante de la López Schlichting, tiene esas cosas... En cualquier caso también hay que reconocer que decir que "zETA es el embajador de ETA"... pues como que estaba pidiendo a gritos una querella. Es casi seguro que no pueda prosperar, especialmente teniendo en cuenta lo que dicen el código penal y el diccionario de la Real Academia (tercera acepción de embajador). Pero ante la convocatoria del 24N y los nervios del 31O, había que buscar una excusa para pararle los pies. Otra cosa es que lo consigan.

198 Arturete, día

Perasalo Me han gustado tanto tus sugerencias acerca de qué puede ocurrir el día 31 para restar sonido a la Sentecia que, con tu visto bueno, propondría abrir una porra al respecto. Mi voto, sin dudarlo: El día 31 se hará pública la dimisión de Maleni 1 hora antes de que empiece a darse lectura a la Sentencia. Una forma como cualquiera otra de atar los nervios. Sldos. 11M entira. P.S.: ¡Qué buenos los 5 vídeos del cambio climático!. Demoledor, casi tanto como la magnífica frase de HERNAN: Rojiprogres; la ciencia al servicio de la Propaganda.

199 olasarep, día

El fondo de reptiles de toda la vida. Durante treinta años siempre son los mismos, periodistas al servicio de lo que diga el régimen en cada momento. Sobrecogedores.

200 Ethelwir, día

Las esperanzas de Julia Navarro y Ester Palomeras Han dicho que ellas sí confiaban en la negociación con la eta. ¿En qué basaban esas esperanzas? ¿Creían que la eta era mala por culpa de Aznar, como dice zETAp, y que no estando Aznar iban a amansarse y hacerse buenos a cambio de nada? Cuánto sectario y cuánto bobo. Va a tener razón el dicho "España es diferente".

201 tesi, día

Aprovechando que algunos estan interesados en el timo del calentamiento global, os pongo un enzale al video integro y de paso hago publicidad de mi web favorita sobre el clima desde hace dos años. http://www.rebeliondigital.es/prensaextranjera/La_gran_estafa_del_Calentamiento_Global.htm Y la web es esta, si pinchais donde el libro tendreis lecturas recomendables sobre los fraudes para mucho tiempo. http://www.mitosyfraudes.org/Articulos.html otra que me gusta mucho http://www.topmodelsvip.com/cienciasimulada.html y por supuesto http://www.liberalismo.org/articulos/29/ http://www.juandemariana.org/tema/29/medio/ambiente/energia/ Tengo muchos articulos por si a alguien le interesa pero aqui hay material para mucho tiempo. Perdon a los no interesados

202 Ethelwir, día

Julia Navarro atacando a Alcaraz para justificar la querella. Cristina y el otro tertuliano no deberían haber intentado suavizar. ¿Por qué tanta corrección política? ¿No se dan cuenta de que esta va a favor de zETAp y sus secuaces y en contra de los demócratas?

203 Tadpole, día

11-M No espereis que PJ hable mal del cuento del cambio climático. Al Gore ya se ha encargado de que la mujer de PJ sea una de sus doscientos líderes en Cambio Climático en España. Aunque los fundadores en España de Proyecto Climático, (el rollo de Al Gore), “han subrayado la independencia de este movimiento y han negado que la selección de los 200 participantes en el primer Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático se haga con criterios políticos o económicos.” http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071018/tsc-representantes-de-al-gore-en-espana-9af5f2c_1.html Cuento Climático = Derecho exclusivo a contaminar de los mayores contaminantes actuales y trabas a los futuros negocios + Apunte en Haberes POR LA CARA de los derechos a contaminar

204 Ethelwir, día

La corrección política Y digo yo: ¿por qué es políticamente correcto justificar una querella por criticar a zETAp?

205 lupa, día

Tadpole #203 Lo que nos faltaba, Agatha en la nomina de Al Gore! A ver si al final van a poner a Tippy Gore en la sección de cultura de "el mundo" .

206 Rojo4, día

#175: Al fina lo que comenté de Anso no va a ser un simple puñetazo al hígado. Mi voto: pedirá Bermejinski un pase privado de la sentencia el 30 para decidir si el 31 cesan a Maleni o no.

207 Ethelwir, día

ESPANTADA EN UN PROGRAMA SOBRE LA LEY DE MEMORIA Después de cubrir de difamaciones e injurias , no sólo a este periodista, sino a un sacerdote también discrepante con la divisionista Ley de Rodríguez Zapatero, los tertulianos abandonaron en grupo el plató, sintiéndose ofendido por un dato recordado por Ignacio Villa: que no había terroristas suicidas en los trenes del 11-M, contrariamente a lo que dijo la SER. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316145.html Bravo por Ignacio Villa, que se atrevió a mentar la soga en casa del ahorcado. Uno que los tiene bien puestos.

208 Tadpole, día

Oooops en el #203 donde decia “11-M” debería poner evidentemente “Fuera de Hilo” (como éste) lupa #205 Los caminos del marketing son misteriosos pero jugosos ;-)

209 Tadpole, día

Bravo por Ignacio Villa

210 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera)

211 Pitufito, día

De la noticia: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316145.html ¿Alguien tiene grabado el programa "Mejor lo hablamos" y lo puede compartir por E-mule, o colgarlo de algún sitio o sabe si Canal Sur lo tiene en Internet?

212 1132CPCF, día

Beatificación de 498 mártires Santos Juliá defiende a "los pobres" Los Santos Juliá desvirtúan la espeluznante persecución religiosa con argumentos especiosos, han pretendido durante años que la Iglesia pidiera perdón a sus torturadores y ahora se oponen a que honre a sus mártires. Pío Moa Pues bien, Juliá y otros muchos profesionales a la lisenka mantienen la tesis de que los nacionales se sublevaron contra la democracia y el progreso de los "pobres", causando así la guerra y las atrocidades consiguientes. Una tesis en resuelta oposición a la evidencia misma: el Frente Popular se componía de los mayores enemigos concebibles de la democracia, y de ellos jamás sacaron los pobres otro beneficio que lo que Besteiro llamaba "envenenamiento de las conciencias". Fue el Frente Popular quien destruyó la legalidad republicana, arruinando las bases de la convivencia y ocasionando la guerra civil, que el PSOE venía intentando desde finales de 1933. Hay que insistir sin tregua en este dato perfectamente documentado, porque los lisenkos insisten con increíble pertinacia en difundir la propaganda estalinista como "memoria histórica". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40052.html

213 Ethelwir, día

ZAPLANA LE REPROCHA SU RUEDA DE PRENSA El CNI dice a los partidos que el espía Flórez no traficó con datos sobre ETA http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316154.html

214 AxLaVerd, día

¿donde hay más información sobre las nuevas recusaciones del pp? si recusan a 3 con cuantos miembros se quedaría el tribunal, 3 contra 2?? en total?? A ver la info y los juristas del blog id explicando que puede pasar please AxLaVerdad

215 tesi, día

Terminaran jugandose las resoluciones del constitucional a cara o cruz.

216 easycomp, día

Joer Nacho Villa. Encerrado con 3 morlacos y les ha mandado a corrales.jajajaaja. Aunque la comparación de Fernando Delgado, Maria Antonia Iglesias y Rosa Regás con cualquier bicho me pueda costar una querella de la Asociación Protectora de Animales.

217 Arturete, día

Recusaciones del T.C.: Tras la abstención de la Presidenta, la cosa quedó 5 a 5, pero con Presidente no sectario que desharía el empate con su voto de calidad en sentido contrario a la secta. Tras las recusaciones del Gobierno contra D. Jorge Rodríguez Zapata y otro Magistrado no sectario, la cosa (caso de prosperar estas recusaciones) se pondría 5-3 a favor de la secta. Las recusaciones anunciadas por el PP de otros 3 Magistrados (igual de infumables jurídicamente que las anteriores), caso de prosperar todas, volverían a dejar la cosa en 2-3 a favor de los criterios no sometidos a la secta. Yo creía que en el póker no se podía cambiar todas las cartas. ¿?. En fin. Con el sagrado sobrecogimiento reverencial que me entraba a mí al pasar cada día por la acera del TC camino al CEU desde el Colegio Mayor,,,, y eso que acababan de arrasar RUMASA. Sldos. 11M entira.

218 Darane, día

Dirección correcta para unirse a la lista por la independencia del poder judicial darane2000/arroba/yahoo.es Pido disculpas por el error. Paco Cincinato ha solicitado que le unas a esa lista. Darane y sus lapsus

219 transeun, día

Nacho Villa : Torero !

220 Bramavis, día

OT Racismo Osmar E. de N., brasileño de 22 años, es el asesino del taxista madrileño. El Confidencial Digital ofrece la ficha policial y su fotografía. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13684 Supongo, que los medios tratarán esta información sobre una agresión y asesinato de un español, de la misma manera que han tratado la de la chica ecuatoriana, no? Espero que pasaen a todas horas en todos lo programas y en todos los debates las imágenes del asesino. Creo que son dos actos de RACISMO, en el que un de ellos, un español desgraciadamente, ha perdido la vida a manos de un afro-brasileño. O, es que racismo es sólo cuando un blaco ataca a cualquiera de las razas o etenias del planeta? Vendrá el ministro de asuntos exteriores de Brasil para ponerse a disposición de la familia del taxista y colaborar en la acusación? PS: Cualquier cosa con tal de no reconocer que el problema no es el racismo (que no existe tal y como quieren hacernos creer), sino el fracaso en la educación, sociedad violenta y la inmigración masiva.

221 Arturete, día

D. Mariano: Lo tiene facilísimo. Quienes teman recibir "leña", que se queden en su casa. "NOS VAN A DAR LEÑA" Un sector del PP considera poco oportuno el último libro de Aznar. http://www.elsemanaldigital.com/arts/74812.asp?tt= Nos ahorran el coste de la Auditoría Interna. Se le están poniendo solitos en fila india. Sólo necesita señalar con el dedito hacia la puerta de su sede de C/Génova,,,,, en dirección salida, claro. Sldos. 11M entira.

222 swing, día

Nueva salida a bolsa. Criteria Caixa Corp. Port Aventura y otras pelis de terror. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315113.html Port Aventura- Grand Tibidabo http://www.finanzas.com/id.3828242/noticias/noticia.htm Así empieza el culebrón. http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD178/SD178-02.html

223 Bramavis, día

Racismo Perdonen por el error, el taxista no es español, es de origen argentino. Una persona que viene a prosperar a nuestro país es asesinada, paradójicamente, por otra que supuestamente viene a hacer lo mismo. En este caso, sería racismo de un brasileño contra un argentino? o no, por ser argentino.

224 rolon, día

Para swing: ¿Es esto lo que estabas esperando? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316152.html Conthe: "En la CNMV hay una catarsis en ciernes" El ex presidente de la CNMV se ha mostrado este jueves satisfecho de que la polémica suscitada tras su dimisión permita debatir sobre la independencia de la CNMV. En su opinión, este debate puede impulsar una mejora en su independencia la próxima legislatura. Además, se ha mostrado convencido de que en el supervisor "hay una catarsis en ciernes". No obstante, y a pesar de que los déficit de independencia que denuncia Conthe proceden de la Oficina económica de Zapatero, ahora esconde la mano cuando dice que el PSOE "es modélico comparado con otros, aunque a veces se le tiene miedo escénico". Por cierto, ¿no es clavadito este tío a Mickey Rourke en Sin City?.

225 swing, día

Rolón. Sí. Ya lo he visto. ¿Conthe va o viene? Amaga pero no da. Soy novato en ésto, pero me da la impresión que es de los viejos, como Prisa, contra los nuevos. Lo_Apare o alguien. Si puedes centrarnos un poco... Yo sigo disparando al azar, por algún lado caeran los pájaros. Para los que hayan leído lo de Gescartera y Zandi. Abajo las otras siete salidas a bolsa de éste año. Entre ellas la famosa Codere. http://eleconomista.es/economia/noticias/278383/01/70/Gescartera-Las-acusaciones-se-adhieren-a-la-Fiscalia-y-renuncian-a-imputar-a-ex-miembros-de-la-CNMV.html

226 LOKI, día

Arturete #221 Estamos en guerra y punto. Hay que dar leña, y no poner la otra mejilla. Para defender la libertad, la democracia y otros valores tan bonitos en cualquier boca, hay que repartir cachetes a quienes desprecian dichos valores. El "cachete" es el único lenguaje con el que combatir a los fanáticos del stalinismo, los que se erigen en defensa del "pueblo" y los "obreros" mientras se llenan los bolsillos. Es pués lógico entender que al socialismo, comunismo, populismo y toda esa basura victimista que el obrero siga siendo obrero y no prospere, y que el pueblo siga siendo pueblo, y cuanto más acatetado mejor, para poder seguir chupándoles la sangre. Luego se dicen progresistas manda "webos". Ante la falta de argumentos (más bien de cerebro diría yo), surgen las espantadas como la de Andalucia TV cuando infantil y ridículamente intentaron hacer ver a ese "pueblo" suyo que los curas, los fachas y los de la cope son muy malos, que volverá Franco (Sí, ese señor que evito que entrasemos en conflicto con Alemania y que cayéramos en manos de los stalinistas tras la segunda guerra mundial) y con él podamos volver a transitar tranquilos por las calles y tenernos un respeto. La derecha española teme quedarse sin trabajo. Sí, Jimenez Losantos va de cara, por eso le odian tanto, porque dice las cosas como son y las denuncia, le hace el trabajo sucio a Mariano Rajoy. En este momento en España, desgobierna el PSOE y el PP mira a ver... España necesita de una vez, un gobierno que no le mienta, y que defienda realmente los valores que implican respeto en todos sus sentidos, y el que no lo cumpla, a la p.uta calle.

227 Tormento, día

KLoNeTe #56 1/2 Por cierto, supongo que si Jamal Zougham resulta culpable de colocar las bombas... procesarán a su madre y hermans que le facilitaron la coartada falsa. Ellos decian que se levantó a la hora de siempre. ¿o eso no funciona asi? Si mienten para encubrir a su familiar en el juicio... ¿eso no es delito? ¿Pringarán a mas inocentes en esta farsa? Muy agud@. La madre y hermanos de Zougham están legalmente dispensados de declarar como testigos pero, como tras la advertencia de esa dispensa que les hizo el Presidente de la Sala, manifestaron querer declarar, están sometidos a la obligación de decir verdad que recae sobre todos los testigos, esto es, pueden no deponer como testigos si no quieren hacerlo en la causa que se sigue contra su hijo y hermano, pero, una vez que decidieron declarar, asumieron la condición de testigos a todos los efectos.

228 Tormento, día

KLoNeTe #56 2/2 Estimo que, conforme al contenido de sus respectivas declaraciones --que Zougham llegó al domicilio familiar la noche del día 10 de marzo de 2004 a la hora acostumbrada, tras su también acostumbrada sesión en el gimnasio, permaneció en él durante toda esa noche y se levantó después de haberse producido los atentados--, siempre y cuando el Tribunal condenara a su hijo y hermano como autor material de los delitos de atentado terrorista, asesinatos, en distintos grados, lesiones, estragos, etc. --no me entretengo en ver cuáles otros, pero la idea que quiero transmitir parece clara-- de los que está acusado, por haber sido quien colocó, o uno de los que lo hizo, los artefactos explosivos en los trenes en la madrugada o mañana del 11-M --cosa distinta sería si la condena lo fuera por otros conceptos y delitos que no requirieran su presencia física durante el tiempo que, según las declaraciones testificales de mérito, se encontraba en el domicilio familiar--, es lógica consecuencia de ello concluir en que faltaron a la verdad en aquellas declaraciones. Así las cosas, en el supuesto que expreso, la Sala debería deducir testimonio por la comisión presunta por cada uno de los familiares citados de un delito de falso testimonio.

229 Arturete, día

O.T. inmigración ilegal. ¿Sabeis que de vez en cuando aparece alguna barquilla con un puñado de personas momificadas a bordo, unas veces en Barbados, otras en Martinica, porque no toparon con las Islas Canarias y las corrientes los hicieron pasar de largo?. SIETE FALLECIDOS Y 49 DESAPARECIDOS 'El panorama era horroroso. Los inmigrantes llevaban siete días muertos', afirma el patrón. “El panorama que nos encontramos fue dantesco, horroroso. Había siete cadáveres que llevaban siete días muertos y un superviviente que se encontraba grave. Llevaban 20 días a la deriva en el mar”. El patrón del ‘Tiburón III’, José María Abreu, que ayer rescató un cayuco en aguas de Cabo Verde con un superviviente, siete cadáveres y otros 49 desaparecidos, no pudo evitar las lágrimas durante su conversación telefónica con elmundo.es. Sldos.

230 Roures, día

...ZoteP reinando en el país de taifas de los Zoquetes...y Mojamé y Sarkozi estrechando lazos de joint ventures y omertàs...¡¡Pobre España...cuántos van a ser los sacrificios que se nos impongan¡¡¡...y no sé si podremos o querremos afrontarlos...

231 Arturete, día

SEVILLA, PRÓXIMA ETAPA DE LA GIRA El PP andaluz acusa a Gore de enriquecerse "a costa de los problemas que sufren los países más pobres" La gira española de Al Gore le llevará esta fin de semana a Sevilla. El PP andaluz quiere que la Junta diga cuanto va a pagar al profeta del apocalipsis climático –no menos de 200.000 euros– por aterrorizar a los asistentes a las jornadas que se celebran este fin de semana en la capital andaluza sobre el supuesto cambio climático. La diputada Carolina González Vigo ha criticado que Gore haya multiplicado por cien su patrimonio "a costa de los problemas que sufren países más pobres". De momento, no ha trascendido si utilizará su jet privado para desplazarse de Asturias a Sevilla. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2524&num=5#577672 Sldos.

232 Tormento, día

Arturete #217 Las recusaciones anunciadas por el PP de otros 3 Magistrados (igual de infumables jurídicamente que las anteriores), caso de prosperar todas, volverían a dejar la cosa en 2-3 a favor de los criterios no sometidos a la secta Esa situación a que te refieres daría lugar a la paralización del Tribunal Constitucional (¡tela!), porque, siendo 12 el número de Magistrados que lo componen, constituyendo todos ellos el Pleno de dicho Tribunal (al que le corresponde el enjuiciamiento de las cuestiones de inconstitucionalidad, como es la planteada por el PP sobre la prórroga del nombramiento de la Presidente) y estableciendo el artículo 14 de la Ley Orgánica que regula dicho Tribunal que, para adoptar el Pleno válidamente acuerdos (eufemismo legal que debe entenderse como “dictar las resoluciones que le competen"), requiere la presencia, al menos, de dos tercios de sus miembros (8 Magistrados), no podría pronunciarse el Tribunal sobre el recurso planteado por el PP.

233 swing, día

Codere sigue invirtiendo donde lo hace habitualmente. Codere, multinacional española referencia en el sector del juego privado en Europa y Latinoamérica, gestionaba a 30 de junio de 2007, más de 49.000 terminales de juego, 124 salas de bingo, 56 salas de apuestas, dos hipódromos y cinco casinos de juego en España, Italia, Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Uruguay. http://www.kostarof.es/kostarof/noticiasamp.asp?pagina=2&todo=si

234 Arturete, día

Últimamente no paro de oir declaraciones que revelan la intención de apoyar a Rajoy e incomodar a zETAp, pero de forma bastante dosificada, como si persiguieran el objetivo último de que el Partido Popular sacara 9-12 diputados más que el PRISOE el próximo 9 de Marzo, pero le faltaran aún otros 12-9 para la mayoría absoluta,,,,, convencidos de que si consiguen que nos veamos en ese escenario, la oligarquía luciférica-zapateril sería defenestrada y barrida del mapa en la misma noche del 9/M, aunándose esfuerzos desde entonces para una Gran Coalición a la alemana, en la creencia de que ésta es la única vía para alcanzar un Gobierno con fuerza regeneradora. Sus objetivos apenas difererían de los anunciados por Vidal Quadras, Abascal y Ezquerro,,,, pero con formas más taimadas. Me ha parecido oíselo incluso al famoso Balbas ex FSM. Sldos. 11M entira.

235 Tormento, día

Sobre mi #232 Quería decir, y me lo he dejado en el teclado, que la situación a la que nos referimos Arturete y yo supondría la paralización para resolver el concreto recurso de que se trata, no para las demás cuestiones en que tal situación no se produzca. Perdón, pendón, muchos pendones.

236 swing, día

Para quien no esté al día, recupero el enlace de Lo_Apare sobre la parte nacional del grupo Codere. ¿Falta alguien? http://www.nodo50.org/elotropais/n6/vera.htm

237 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación

238 Arturete, día

Tromento: Muchas gracias. Muy clarificadores tus post. Como lo que se está dilucidando es si se considera prorrogada o no la Presidencia y, en consecuencia, si mantiene su voto de calidad la Magistrada recientemente abroncada por la Fashionnaria,,,, o pasa a detentarlo otro Magistrado no sectario,,,,, ¿cómo se decidiría en los otros asuntos que penden del T.C.?. ¿Quien ostenta el voto de calidad (dirimente en caso de empate) para el Estatutuo de Autonomía de Cataluña?. Supongo que el recurso presentado contra la Ley de Reforma del T.C. no tiene efectos suspensivos, ya que no existe el recurso previo de inconstitucionalidad,,,,, luego,,,, entraría en vigor la Ley de Reforma del T.C. objeto del recurso no resuelto por tanta recusación,,,,, y mantendría tal cualidad la actual Presidenta,,,,,, y estaríamos haciendo un pan con unas tortas. ¿O no?. Sldos. 11M entira. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG