Los enigmas del 11M
> > > La recuperación del ABC

La recuperación del ABC

- 15:32:37 -

Compartir: Menéame Tuenti

Ahora que se ha producido una renovación de hondo calado en la cúpula del ABC, conviene echar la vista atrás y preguntarse por el papel que algunos han jugado en el intento de consolidación del golpe de régimen del 11-M.

Si el 11-M fue, como parece, un electroshock aplicado a la opinión pública española para poder forzar un vuelco electoral que permitiera acabar con la Constitución del 78, ese golpe de régimen no podía triunfar a menos que la base electoral del PP terminara aceptando la falsa tesis del atentado islamista. Y para ello era imprescindible que fueran medios de la propia derecha los que avalaran la versión oficial, porque ese electorado del PP hubiera sido inmune a los mensajes lanzados exclusivamente desde medios próximos al gobierno socialista.

Consciente o inconscientemente, el ABC de Zarzalejos jugó el papel de vocero de las tesis oficiales relativas al 11-M entre los escamados votantes del PP. Y procuró por todos los medios no sólo difundir versiones de los hechos que no resistían el más mínimo análisis, sino también denigrar a aquellos periódicos, emisoras de radio e incluso dirigentes populares que cometieron la osadía de negarse a comulgar con ruedas de molino. En el empeño por "sujetar" al electorado del PP en el tema del 11-M, se llegó al extremo de sincronizar la emisión de los mensajes con el periódico El País, de modo que muchos días llegamos a desayunarnos con una doble ración de consignas en estéreo.

Si la posición del ABC de Zarzalejos en el tema del 11-M se hubiera limitado a la emisión de opiniones y análisis sobre la credibilidad, o falta de credibilidad, de la versión oficial y de las teorías que la cuestionaban, el asunto hubiera quedado en una toma de postura tan legítima como cualquier otra, aunque fuera incongruente con lo que cabía esperar de un medio de comunicación de la derecha. Pero la dañina insistencia en consolidar como fuera las tesis oficiales llegó a caer en la más pura y dura manipulación, por ejemplo con la infame campaña de criminalización de los peritos que denunciaron la falsificación de informes en el llamado caso del ácido bórico. El ABC se sumó entonces al periódico El País y al juez Garzón en su intento de dar la vuelta a un caso que ponía de manifiesto cómo se había eliminado conscientemente del sumario del 11-M cualquier información que apuntara a ETA.

¿Hubiera podido consolidarse la versión oficial de la masacre de Madrid entre la base electoral del PP sin el inestimable concurso del ABC? La respuesta es que no. La versión oficial del 11-M ha conseguido resistir hasta el comienzo del juicio gracias, entre otras cosas, a que hubo un medio de comunicación que se encargó de tratar de anestesiar a los electores de la derecha. No es por casualidad que el ABC fuera el principal valedor de aquellos dirigentes populares, como Piqué y Gallardón, que intentaron también, desde dentro del PP, que el partido de la oposición interiorizara una culpa que, en realidad, no le correspondía.

Ahora, Zarzalejos se suma a esa lista de bajas que inaugurara Piqué y que engrosó Gallardón hace no muchas fechas. Aquéllos que creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad del 11-M estamos, por tanto, de enhorabuena. El ABC está ahora en manos de un periodista cabal, como es Ángel Expósito, que se ha rodeado rápidamente de un equipo de auténtico lujo.

Bienvenido sea el nuevo (o, mejor dicho, el recuperado) ABC a las filas de la resistencia. Se le estaba echando de menos.

P.D. 1.: Hoy estamos también de enhorabuena por la inauguración del nuevo blog de Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital. Desde hoy disponemos de una nueva ventana de libertad, a través de la cual podremos ver cómo valora la situación política un periodista sin el cual hubiera sido imposible resistir estos cuatro años de asalto directo al edificio constitucional.

P.D. 2: Esta tarde, a las 8, tendrá lugar el homenaje mensual a las víctimas del 11-M. El acto se celebrará en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Os esperamos.

 
Comentarios (256)

« 1 2 3 4 5 6 »

1 bakea, día

Yo que estoy planteándome dejar de comprar el diario El Mundo empezaré a comprar el ABC. Los medios de información deberían estar exclusivamente para informar y no para hacer acampaña a los políticos. A Pedro Jota se le ve mucho el plumero. El Mundo comenzó ha hacer una muy buena labor de información con respecto al 11M pero actualmente no se está mojando nada.

2 Osiris, día

Respecto a Espósito, ¿es un deseo o una realidad?

3 swing, día

Darane
Garrudo doblando.

297. Garrudo Hernández - Portero de Alcalá
Pero ya en Canillas. De la Tacona me llevan a Canillas. Estuvo el comisario Gil, me parece que se llama.
http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_pages.j...


José Antonio Labordeta Subías - Diputado por Zaragoza
Otra pregunta y ya finalizo con ella el interrogatorio, porque me parece que está todo dicho y explicado, todo el horario, etcétera. Cuando le llevan a usted las fotos que le enseñan, ¿qué tipo de fotos son, hay hombres, mujeres? Todos hemos visto películas donde la policía enseña fotos.

422. Garrudo Hernández - Portero de Alcalá
Generalmente son hombres y casi todos de raza árabe.

Emilio Olabarría Muñoz - Diputado por Álava
Señor Garrudo, para terminar, ya, entre las 7 y las 8 de la tarde, las fotos que le muestra la policía a efectos de identificación son fotos de personas con rasgos árabes, podríamos decir que usted tiene esta impresión bastante fundada.

689. Garrudo Hernández - Portero de Alcalá
Sí, tengo la impresión de que eran árabes.

Emilio Olabarría Muñoz - Diputado por Álava
Le dio la policía...

691. Garrudo Hernández - Portero de Alcalá
Además creo que algunos iban con gorros y con pañuelos, de esos que se pone el señor Arafat, algo así.

Pero igual que te digo una cosa te digo otra

Gaspar Llamazares Trigo - Diputado por Madrid
De acuerdo, gracias. Otra pregunta, y la última. En relación con las fotos, cuando le presentaron fotos o dibujos, usted no identificó a nadie.

710. Garrudo Hernández - Portero de Alcalá
No.

En fin. A lo largo de toda la declaración dice una cosa y luego otra diferente. Cambia las horas...
Un lío.
¿Qué aparece en el sumario sobre las fotos que le presenta Gil?


4 mochuelo, día

Estoy a la espectativa.

Si el ABC "se endereza", volveré a comprarlo.

Lo siento por EL MUNDO, tendré que gastar el 50% del presupuesto de prensa en cada uno de ellos.

.....siempre y cuando el ABC se interese por el 11M, claro........

5 swing, día

Lesconil
Obviamente, no puedo demostrar lo que digo.
Lo que yo digo es que no fue un atentado improvisado sobre la marcha ese día, con detalles (menudo detalle, la colocación de las bombas), dejados al azar y sujeto a imprevistos de última hora.
Si hubieran sido los moritos, pues bueno...

darane
Garrudo dice que el que vio medía 1.80-1.90.
¿Alguien sabe la altura aproximada de Hadad, por ejemplo?
¿Algún morito con esa altura?

6 HERNAN, día

Un rayo primaveral en el invierno mediático?

Un espejismo o el principio del fin del invierno?

7 easycomp, día

Yo no lanzaré las campanas al vuelo. Esperaré tranquilamente a ver por dónde van los tiros.

José Alejandro Vara sostuvo hace dos semanas en el 59" que Bermúdez había acertado plenamente con la Sentencia. No obstante, en La Razón ha dado púlpito a columnistas como Tomás Cuesta, Alfonso Ussía, Carlos Dávila, Gabriel Albiac y César Vidal que no tragan con el
11-Mentira.

Así que creo que su postura sobre la Sentencia está provocada por tres causas:
- La postura oficial del Grupo Planeta.
- El seguir las tesis arriolistas de olvidarse del 11-M como motivo de discusión pública ante los comicios del 9-M.
- El no tener ni p. idea del caso, porque su diario, por la causas anteriormente citadas no ha movido ni un dedo en la investigación periodísitica de la matanza.

8 TheFlash, día

Y que curioso que toda la operación PRISA/ABC/Gallardón se va al carajo cuando Rajoy fulmina las ambiciones de Gallardón.
Ergo ¿no podía haber metido antes las tijeras con la diva? Nos habríamos ahorrado la agonía.
En fin, bien está lo que bien acaba.

9 Brandaba, día

Voy a ir por partes, tratando de aportar un poco de la mía sesera, sólo la cantidad suficiente para no ser molestamente cansino.

Una parte.-

El simple hecho de que Garrudo se confundiera de interrogador/senador/diputado cuando llegó a la COMISIÓN….. ya demostraba que había sido visitado y, quizá, presionado.

Además de deleznable, fuera quien fuera con quien se reuniera, debería de ser causa suficiente para invalidar su testimonio.

Sin Garrudo no hay Kangoo. Sin cuñado fallecido de Garrudo, no hay Kangoo.

Otra.-

Que la empresa propietaria del ABC haya cambiado de staff, no necesariamente significa que haya cambiado de visión. Puede significar que los incrédulos cada día somos más. O, al revés, que el rebaño disminuye. Tarea de marketing, the cash is the cash.

La penúltima.-

A todos los que vais, os sea fácil o complicado el hacerlo, cada 11 de cada mes a Alcalá, os quiero expresar mi ánimo y mi agradecimiento.

Saludos.

10 easycomp, día

Manda pelotas que a dos asalariados como Sabina y Ana Belén tuvieran a bien anticiparse a los acontecimientos:

"Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad
que mordieron el anzuelo,
que bucean a ras del suelo,
que no merecen nadar...
que perdieron las agallas
en un banco de morralla,
en una playa sin mar.
"

11 swing, día

OT
Ka.
Una estructura compleja.

http://es.youtube.com/watch?v=zN2tHm3UH0M

Confía en mí. Ha sido Al Qaeda.

http://es.youtube.com/watch?v=umhG9py5dIo

12 Picquart, día





¿Y cómo puede entenderse que un Zarza lejos (ahora ya quizá para siempre Zarza quemada) tuviera esa toma de postura en este tema, procediendo de donde procedía, dirigiendo el periódico que dirigía, representando el sector ideológico-político que representaba? ¿Qué le hacía estar por encima de sus teóricos intereses y de los de un grupo -intereses milmillonarios- que timoneaba el diario más antiguo del panorama nacional español? ¿Qué tan poderoso puede estar por encima de eso?

Siento ser reiterativo. Pero hace tiempo recibió la Legión de Honor francesa, muy poco después que el señor de Santillana ex-esposo de la Barreiros. En este blog se comentó, basta consultar la anchoa.

Esa condecoración que sólo reciben amigos y protegidos de los que se ponen el delantalillo fuera de la cocina. Como se lo ponen -por lo que dicen- Piké y Jallardón. Con los que se culmina el trío de bajas propuesto.

¿Los infiltrados del triángulo en "la derecha"? ¿Ha comenzado la limpia interna imprescindible para poder combatir a la fiera? ¿Estamos en el prólogo de un episodio épico, donde sólo puede quedar uno?

¿Están todos los que son? ¿Son todos los que están? ¿Qué pasa con el señor de Godsa?


[Por cierto, swing; ¿tú te tragas que pueda ser casual ese nombre, God s.a., como casual pueda ser según tu teoría PRI, o GALindo?]



Ruego sinceramente me disculpen el nulo carácter investigador del comentario (o no...), pero no me aguantaba.





13 easycomp, día

picquart:

Yo creo que no es casual. Es la formación de un ente que aspira a estar por encima de todos. Un Dios de la sociedad española; el ojo que todo lo ve. Más bien, el guardían supremo del equilibrio de todo lo que se mueve para que nada rebase la delgada línea roja (¿y gualda?).

Cada día estoy más convencido que Aznar la sobrepasó. Y como decidió no presentarse a la tercera legislatura, la patada se la dieron a sus secuaces en el culo más frágil: los españoles de a pie.

Y cada día tengo más claro que Zapatero es producto de un casting. De un tétrico concurso interno del PSOE para elegir al mejor actor. Y ese concurso sólo puede ser idea de Mister X. La clave: la división del voto en las primarias socialistas con candidaturas imposibles para que ganara Mister Chance. Gracias a LdP y Rosa Diez lo sabemos con certeza.

14 1132CPCF, día



EL TRIBUNAL DIJO QUE HABÍA INDICIOS CONTRA ANV ANTES DEL 25-M
Rubalcaba, airado, al TS: "Lo sabe perfectamente, una intuición es todo menos una prueba"
El sábado, el Supremo decía en su auto sobre ANV que había indicios para pedir la ilegalización del partido desde antes de las elecciones municipales. Este lunes, el ministro de Interior, respondía airado al alto tribunal: "No tengo que recordarle al Supremo, lo sabe perfectamente, que una intuición es todo menos una prueba".

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/bat...

15 swing, día

Pues tiene su aquél lo de Dios S.A., Pic.

16 easycomp, día

Recogiendo lo que el otro día nos contaba Alejo Vidal Quadras en Palencia, a Mister X se le ha descontrolado Z. El solemne se ha creído la niña en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Vidal Quadras dice que la necedad de Zapatero es cósmica. No distingue entre la verdad y la mentira, entre lo real y lo irreal. Como él se cree o desea algo, automáticamente piensa que es verdad.
De hecho, narraba un episodio en el que Z declaraba que "la verdad no nos hará libres, es la libertad nos hace verdaderos".

17 swing, día

También Ka insiste en esos conceptos.
El Dios de la inmortalidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ka_(mitolog%C3%ADa)

18 Bramavis, día

Zapallar Hilo anterior.

^^las elecciones las ganará el PP y volverá a pactar con CIU y con el PNV, como ya hizo Aznar en el 96.^^


Yo se lo pregunté personalmente en semana santa del año pasado en una cena cuando estuvo aquí de vacaciones: ¿va ustede a pactar con los nacionalistas si no tiene mayoría absoluta? Sí.


PS: Sigo pensando que volverá a ganar le traidor ^^.

19 pravda, día

picquart

No sólo no has de pedir disculpas por el carácter de tu post sino que te pido que no te cortes un pelo con ese tipo de comentarios.

Los que de esto no tenemos ni papa te lo agradecemos un montón.

Al final, los posts de investigación los hacemos los que no sabemos nada... tú que sabes, sin prejuicios, haz el favor.

swing

Te he leído en el hilo anterior que Luis del Amo, dueño de Interdist, prestó declaración un día, aportó la documentación y santaspascuas...

No es del todo cierto. Le volvieron a llamar para preguntarle por las tarjetas de Dominion Logística que habían aparecido "en la trama" y de las cuales él presentó la factura a la instrucción.

Dijo que no sabía cómo habían llegado a manos de los malos... se debió de poner un poco tenso, más que nada porque los indios de Sindhu afirman que vendieron al locutorio de Jamal sólo tarjetas de Uritel o de ACOM.

Pero lo de hoy ya sí que es definitivo. Era su tarjeta habitual la que se había metido en el terminal que aparece en el locutorio de Zougham. ¿Cómo demonios llegó allí?

¿Conoce el dueño de Interdist a Jamal Zougham? No, padre.

¿Conoce el dueño de Interdist a quienes hicieron el registro?¿Conoce el dueño de Interdist a los que pergeñaron la mentira oficial? Esto me parece muuuuuuucho más probable.

Por cierto. Lo pregunté el otro día y ya lo tengo confirmado: Shringi Kantesh Kumar es el nombre del indio testigo protegido dueño de Sindhu Enterprise. Este dato está en la parte pública del sumario, fue el mismo Gil González quien lo dijo y la secretario judicial no lo tachó... que le echen la bronca a ella, no a mí.

Pero, lo importante. Si los de Bazar Top son Suresh y Rakesh Kumar y ahora sabemos que el de Sindhu es Shringi Kantesh Kumar... ¿me estoy lanzando a la piscina si percibo parentesco? Picquart lo sabrá, que de nombres indios va sobrao...

20 anpal, día

The Flash 8

"Y que curioso que toda la operación PRISA/ABC/Gallardón se va al carajo cuando Rajoy fulmina las ambiciones de Gallardón.
Ergo ¿no podía haber metido antes las tijeras con la diva? Nos habríamos ahorrado la agonía.
En fin, bien está lo que bien acaba."


Llevas razón.

Pero creo que lo ha hecho de maravilla. Ha eliminado a Gallardón y se ha blindado contra Rato, con Pizarro que le ayudará ahora y posteriormente estará listo para sucederle.

Además se ha quedado con el partido dos meses antes de las elecciones. En plena campaña ha pasado una semana de polémica y ya tiene a todos trabajando en la campaña. Si hubiera tomado la decisión antes, la vida del partido se hubiera visto agitada por una polémica interesada durante meses.

Rajoy es así.

21 swing, día

"Antes de encomendarle ese puesto, Aznar dio el visto bueno a una reforma del gabinete para poner bajo el mando de Javier Zarzalejos varios departamentos de tipo operativo. Tras rechazar una propuesta para entrar en el equipo dirigente del Ministerio del Interior, Zarzalejos, de 36 años, fue promovido por Mayor Oreja para ocupar la Secretaría General de la Presidencia. No pertenecía al entorno de Álvarez Cascos ni de Aragonés, pero aportaba al equipo un conocimiento profesional de la Presidencia del Gobierno, donde había trabajado varios años con el PSOE. Ahora es el responsable de toda la organización de los viajes de Aznar, desde que sale de su despacho y sube al helicóperto que le lleva al aeropuerto hasta que cruza de nuevo la puerta de entrada de su vivienda particular en La Moncloa. De él dependen además los servicios de seguridad de la Presidencia, los de protocolo y el departamento de infraestructura y seguimiento para situaciones de crisis, encargado del bunker (refugio de seguridad)."

Godsa, Calderón, Cortina y otros personajes.

http://www.udel.edu/leipzig/texts2/elb04057.htm

22 Picquart, día



easy, hermano

Yo no estoy cada vez más convencido. Estoy íntegramente convencido desde hace unos meses. ¡Hasta me ha empezado a caer bien Aznar....!

Se les fue. Se les desmandó. Osó incluso sacar mayoría absoluta, y las encuestas le daban nueva mayoría a pesar del nuncamais el noalaguerra y los niñoscuéntame. No funcionó nada. Y la única forma de atajarle era esa. Nos costó 192 compatriotas muertos y miles de ellos heridos.

Y ZurraPilla, un títere sí que es, ya lo hemos comentado. Pero se les ha escapado de las manos. Es el aprendiz de brujo. Le subieron ahí para hacer el telele y se lo ha creído (como todos los tontos). Hasta ha intentado montar su propio grupo mediático. También lo hemos hablado. Mi teoría del cortafuegos Zapatero, sacrificando una pieza que parecería resultarles valiosa, pero que en realidad se ha vuelto incómoda y poco manejable.


swing

No olvidemos que don Emmanuel (negro en el valle de los zombis) venía resién de dejar su embajada en Londres.
¡La de cosas que debió aprender allí...!

P.S.: Antes quise decir PRI S.A., claro....



23 TheFlash, día

anpal (#20)

Visto asi, parece maquiavelico.
;-)

24 HERNAN, día

Siguiendo con el tema de Picquart, este post se me quedó atrás...

En mi humilde entender, lo que mejor explica la naturaleza del Régimen es el "monstruo" de Lo_Apare (buscar en la anchoa). Una bestia camaleónica infiltrada en todos lados que fagocita a todo aquel que se acerca y que lo pone a trabajar para la insaciable bestia. Una vez que te fagocita ya no se puede salir, ya formas parte de él; sólo se sale por la "cloaca".

Como dice Mochuelo, en la reciente historia española, dos personajes (Suárez y Aznar) trataron de controlar, pactar, adiestrar, reconvertir a la bestia, con bacía y adarga... y lo que no puede ser fagocitado es aniquilado con su aliento fétido y mortal.

Este monstruo puede tener ascendencia gabacha, cierto, pero intuyo que se trata de algo más...

El monstruo es el poder en estado puro, no sólo el ámbito económico, controla el ámbito social, político, judicial, cultural... todo.

Pero, igual que el ratón y el elefante, lo que el monstruo no soporta es a un hombre libre. Y a lo único que teme es un "batallón" de hombres libres.

25 filos60, día

Brandaba#9

Hace algunos meses, cuyo número quiero recordar, pero no puedo, escribiste algo que me llamó la atención, y que ahora más o menos repites:

"Sin Garrudo no hay Kangoo. Sin cuñado fallecido de Garrudo, no hay Kangoo."

Y recuerdo también que má o menos te preguntabas y nos preguntabas: ¿No habrá algún modo de saber si realmente se murió (que E.D.)algún cuñado de Garrudo, y que el día 11 le hacían el funeral?

¿Qué pasó de aquello? ¿Pudo averiguarse algo?

Sobre ese tema siempre me preguntaba a mí mismo:

De haber sido verdad le hubieran correspondido un número de días (diferente dependiendo si se residía en la misma o distinta localidad) par aasistir a esos actos. Y en caso de no haber dispuesto de esos días a los que tenía derecho, el cambio de horas podía ahberlo hecho a mediodía,o a otra hora sin necesidad de madrugar.

Es una opinión, seguramente irrelevante.
Saludos

26 HERNAN, día

La cuestión ahora es: Dónde está ahora Don Mariano?, qué camino va a seguir?

Los últimos pasos: desmontaje de la operación Zarzardón (destapada por Federico el Grande hace meses), fichaje de Pizarro, mensajes más claros y con menos complejos... va a seguir los pasos de su predecesor Aznar de enfrentarse al Monstruo? Será capaz?

Dos cuestiones:

Qué hará la Bestia si lo considera un problema real? Ufffffffff, lo que sea!!!

Don Mariano parece inteligente y taimado..., conoce al Monstruo y conoce lo que les pasó a los anteriores que no se dejaron fagocitar...

-Parece inteligente, pero realmente es tonto?

-Se creerá que él sí va a poder amansar a la Bestia?

-Tiene un arma secreta, tipo secador atómico, para acabar con la Bicha?

-Qué tiene Mariano, para enfrentarse, como víctima propiciatoria, a la sangrienta Hydra?

No sé la respuesta, pero se inicia una etapa interesante...

27 Melko1, día

Una petición, ¿alguien tiene o sabe dónde conseguir los videos de la Comisión de Investigación sobre el 11M?, gracias.

28 easycomp, día

Pues sí, Picquart, sí, vemos que coincidimos en todo.

Como nos contaba el otro día Swing, los prohombres grises (pero fuertes) de la transición pactan el Des-Estado de las Autonomías para no obtener un sólo control , sino !!!17 controles!!!.
¿Cuántos funcionarios había en España en 1978?
¿Cuántos, entre todas las administraciones, municipales, regionales, nacional podamos contar a día de hoy?
Si quieres aumentar el control, aumenta el número de funcionarios. Tú bien lo sabes. El 99% no moverían un pie por cambiar el país ni la sociedad. No muerdas a quien te da de comer.
Como no son prefectos, se les escapa de las manos el nacionalismo, sobre todo por la precariedad de mayorías en algunas legislaturas, que les engrandece y por la necedad sobre todo socialista, rehuyendo de la educación de calidad como alma que lleva el diablo.

Y en estas, nos vemos en los trenes de la muerte para cambiar su proceso. EL PROCESO.

?Y qué es EL PROCESO?

29 HERNAN, día

Parece que no somos los únicos que tenemos la mosca detrás de la oreja con el DAE (Días Antes de las Elecciones). Yolanda Morín, Presidenta de Minuto Digital y coordinadora de la Plataforma España y Libertad, comenta en su blog:

Aviso a navegantes: si a Z y sus compinches les desbordase la evidencia de la marea popular, algo habría que hacer para que los extremistas no nos montarán algo y se concentrasen frente a las sedes populares. Imagino que en Mina Conchita habrá algún vigilante de Prosegur…

30 easycomp, día

hernán:

Si tú o yo fuésemos Mariano y tuviéramos que enfrentarnos a la bicha....
qué arma escogerías?

Yo lo tengo claro:

La VERDAD del 11-Mentira, la Ibertrola nacional.

Mariano no estaría solo.

Hay much@s que vamos a luchar a por ser libres. me consta, te consta. A trola se lo exige la monjita cada vez que le anima a escribir en el blog.

31 swing, día

Papeles del Cesid- Brigada de Interior.
Declaraciones en el juicio del 23F.
Cortina dice que no se entera de nada.
Acera dice que Dopico y Ballesteros abrazan a Tejero.
Según Acera, Felipe Gonzalez, vicepresidente del gobierno, con Solé Tura y Múgica.
A las ordenes del Rey y Armada.

http://www.elpais.com/articulo/espana/TEJERO_MOLIN...

32 gosomase, día

Hace tiempo dejé de comprar ABC debido a su posición en el 11M. Habrá que ver su nueva línea, pero casi lo hacen desaparecer. Tiene buenos columnistas, aunque no el lujo de otros tiempos (Anson, FJL, Campmany, etc).
Hoy no podré estar en Alcalá, pero espero que muchos puedan apoyar a las víctimas en estos actos.

33 swing, día


Zarzalejos el profeta.

José Antonio Zarzalejos, director de ABC
«Cuando Losantos se pierda en la noche de los tiempos, ABC seguirá»


Esta actitud irrita a personas como Federico Jiménez Losantos. ¿Ha tenido algún enfrentamiento con él?
Le eché de ABC y me parece natural supure por la herida. Le gustaría estar en el periódico. ¿Qué le vamos a hacer? Tengo una receta que me funciona muy bien: primero, no le escucho. Segundo, no me importa lo que diga porque yo me debo a ABC.


Periodismo y poder son como agua y aceite.

Y otras cositas.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object...

34 trola, día

A pesar de que no he podido recuperar el gris -y no porque no lo haya intentado- voy a preocupar un poquito a los golpistas.

Sobre el 4X4 aparcado junto a la Kangoo con la matrícula cubierta.

Archivo:

3 de mayo de 2006

...

"Miguel Villa recuerda que entre los vecinos se comentó en aquella época que lo que más les extrañaba era lo del vehículo 4x4 que estaba aparcado en el lado izquierdo de la Kangoo".

...

http://www.elmundo.es/papel/2006/05/03/espana/1965...

Cuando se publicó esta noticia todavía no nos habíamos percatado de que el 4x4 tenía la matrícula cubierta.

11-M entira






35 HERNAN, día

Caro easy... I Have a Dream...


Y ahora una de chistes... según nos cuenta 20 minutos (temblando por las subvenciones...):

Los islamistas de Barcelona, vinculados con el presunto asesino de Benazir Bhutto

Jaja, y nos llaman a nosotros conspiranoicos...

Por lo menos, el dictador Musharraf dejó a Scotland Yard que husmeara un poco en la autopsia. A ver si con la Alianza de Civilizaciones se le pega algo a ^^... va a ser que no...

36 swing, día

Otro conspiranoico.


"LA CONJURA DE LOS NECIOS (I)

Tras la publicación en la primera quincena de Diciembre del año pasado, como tema de fondo, de mi artículo: TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN ("una mirada a la oscuridad"), llegó a mis manos una interesante misiva a la que no pude responder en su momento por no adjuntar su autor dirección alguna; sirva pues esta columna por respuesta. Se comentaba en la carta, que veintiséis años después del atentado que costó la vida al Presidente del Gobierno Español: Don Luís Carrero Blanco, atribuido a ETA, la cuestión de la autoría última del magnicidio estaba, en gran medida, aún por resolver. Este atentado, me indicaban en la epístola, fue el producto de una conspiración, a la que se calificaba como: "el contubernio de Londres", en la que habrían participado diversos democristianos españoles y miembros del Partido Nacionalista Vasco (PNV); por aquella época era embajador en la capital británica Fraga Iribarne.

En 1990, y continúo con la misiva, fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial: José Antonio Zarzalejos Altares, a propuesta conjunta de Arzallus y Fraga, siendo interesante destacar, continúa mi informante, que el tal Zarzalejos era Director General de Seguridad Adjunto en la época del susodicho atentado."


http://www.generacionxxi.com/dark_rub.htm

37 HERNAN, día

swing, eres una mina... y no precisamente Conchita

38 LOKI, día

Al hilo.

Ahora Pedro J. perderá esos lectores que se mudaron temporalmente gracias a Zarzalejos y su "sospechosa" linea editorial. Digo que los perderá porque bajo mi punto de vista Pedro J. no mantiene una linea ideológica clara y eso acaba pasando factura. Conste que comprendo su actitud, ya que recordemos que es un empresario y como tal tiene que ver lo que le pueda beneficiar más a su empresa, pero creo que en este caso se ha equivocado.

39 trola, día

Paco Marhuenda, nuevo director de La Razón

40 1132CPCF, día



GASPI Y LAS COSAS QUE IMPORTAN: FAMILIA O MUERTE
Llamazares mete en la cárcel a Rajoy, Jiménez Losantos y a un obispo en un vídeo
Gaspar Llamazares ha dado otra muestra de lo que la izquierda entiende por libertad. Si este fin de semana los artistas dieron buen ejemplo de "talante" llamando "imbéciles" a los votantes del PP, el líder de IU ha emitido un vídeo en página web en el que mete en la cárcel a Rajoy, Jiménez Losantos y a un obispo.


Vídeo: Llamazares encarcela a Rajoy, Losantos y un obispo


http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/eleccion...

41 easycomp, día

¿LOS HOMBRES DEL REGIMEN?

23-F. Lista de Ministros que el general Armada iba a proponer como gobierno de concentración:

" La doctora Carmen Echave, a la que por su condición de médico se le permitió moverse libremente por el Congreso para asistir a las emergencias que se fueron produciendo, escuchó a Armada dar a Tejero la lista del referido Gobierno. La doctora Echave, que dejó apuntado el Gobierno en su agenda, un día nos la abrió para leérnoslo detenidamente su composición.

Presidente: general Alfonso Armada;
vicepresidente para Asuntos Políticos: Felipe González;
vicepresidente para Asuntos Económicos: José María López de Letona;
ministro de Exteriores: José María de Areilza;
ministro de Defensa: Manuel Fraga;
ministro de Justicia: Gregorio Peces-Barba;
ministro de Hacienda: Pío Cabanillas;
ministro de Interior: general Manuel Saavedra Palmeiro;
ministro de Obras Públicas: José Luis Álvarez;
ministro de Educación y Ciencia: Miguel Herrero de Miñón;
ministro de Trabajo: Jordi Solé Tura;
ministro de Industria: Agustín Rodríguez Sahagún;
ministro de Comercio: Carlos Ferrer Salat;
ministro de Cultura: Antonio Garrigues Walker;
ministro de Economía: Ramón Tamames;
ministro de Transporte y Comunicaciones: Javier Solana;
ministro de Autonomías y Regiones: José Antonio Sáez de Santamaría;
ministro de Sanidad: Enrique Múgica Herzog.

Aquel Gobierno en que figuraban militares, empresarios y políticos de todo signo encabronó a Tejero cuando lo conoció de boca de Armada durante el intento de negociar con el teniente coronel su salida del Congreso, que todavía ocupaba."

42 HERNAN, día

Como Trola ha comunicado: Paco Marhuenda, nuevo director de La Razón.

Como no sabía quién es, me he ido al Google y he encontrado esto:

El periodista Paco Marhuenda, que dirigeix La Razón a Catalunya, afirma en una entrevista al programa Pa amb tomàquet, que presenta Miquel Giménez a e-tv, que "el nacionalismo es uno de los males de este siglo y del pasado". Marhuenda també assegura que "la identidad nacional catalana no existe" i que "soy europeo, soy español y soy catalán, ser catalán es mi forma de ser español".

Además, se declara "librepensador de derechas" y es/era profesor de Derecho.

No es mucho, pero parece que el tío le echa eggs en el paraíso catalaúnico. Ya veremos...

43 trola, día

...

«La acera de la furgoneta le tocó a Javier Fernández. Serían ya cerca de las 2.00 horas. En el lugar, a esas horas, hay poca luz.

"Yo podría asegurar que, al llegar al sitio exacto donde se encontró la Kangoo, había una furgoneta pequeña aparcada. Lo que no puedo sostener es si era ésa u otra".

http://www.elmundo.es/papel/2006/05/03/espana/1965...

Puede que la Kangoo del saltamontes fuera aparcada mucho antes de lo que nos han dicho. Y puede también que el 4x4 sea mucho más relevante de lo que nos han contado. ¿De quién es o era?
¿Acaso de otro saltamontes?

11-M entira

44 Brandaba, día

filos60#25

El prurito profesional de Garrudo es digno de loa. Y nosotros, pecadores, dándole caña.

Levantóse una hora antes de lo habitual…..(por lo que fuera)….ese día, casualmente ése, oh todo candor, ejemplo sin par de portería ejerciente…Casillas de brega…cumplidor insobornable de la jornada laboral…..

Sabes si ha sido ascendido, también, hogaño……?

45 trola, día

Si a las dos de la madrugada el sitio en el que apareció la Kangoo etaba ocupado por una furgoneta, no parece probable que en menos de cinco horas y de madrugada el sitio se desocupara y aparcara en él otra furgoneta. Lo más probable es que se trate de la misma Kangoo que ya se estacionó allí horas antes de que junto a ella el probo portero viera a unos tipos que con el paso de las horas le parecieron sospechosos.

46 swing, día


Papeles del CESID- Brigada de Interior.

Pero hay declaraciones para todos los gustos.
Armada el 23F no hizo nada. La cosa no iba con él.
Se fue a misa por la tarde.
El malo era Milans, y el que Pravda llama el Baranda, confundiéndolo con el cesado Santiago Bastos, del área de involución a quien informaban los cesados en la purga del 96 y el “crack” del 98..
Con Ballesteros y Dopico fue también el comisario Martorell.

Y Saenz de Santamaría, perplejo ;-)
Vamos hombre, con lo vacilón que eras tú.
Eras tú el que nos dejaba perplejos.
Otro teniente general que no se enteraba de nada.
Como está el mando...


PD Por cierto. Lo de los apagones en la sala debe de ser una tradición en los juicios políticos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/HERMOSILLA/_...

47 trola, día

Nos sería de gran ayuda que uno de los muchos y buenos policías que revisaron las matrículas de los coches aquella mañana en Alcalá nos dijera qué pasó con la lista de las matrículas o en su defecto con la del 4x4.

11-M entira

48 Kickjor1, día

QSVTV, el canal de videos de la Plataforma Cívica Peones Negros.

Nuevo lanzamiento de la serie "Dudas"... Un "Paseo por la mina"...¿Pudieron obtener el explosivo de Mina Conchita en esas condiciones? YO NO ME LO CREO...

Hemos colgado en QSVTV:

Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo.

Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo.

Maravillosas y valientes.


El Primer vídeo corto de una serie donde se irán planteando una a una las dudas sobre la sentencia del 11M.

“11-M ¿Por qué uno si y otro no? Dudas -1”

Os recordamos que también están colgados en la página de QSVtv otros videos ¿Esas pruebas?:

“¿Te da igual lo que estalló el 11-M? “

“La Mochila Nº 13”

“La Kangoo”

Y de la serie homenaje a las víctimas del terrorismo:

“Psoe: "Donde dije digo..."

“Recuerdo del 11 M tres años después”

“Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT”



¡¡¡PASALO!!!

49 olasarep, día

Pizarro:

“No se puede apoyar a quien mata, ni a quien apoya a quien mata, ni a quien apoya a quien apoya a quien mata”.

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21447

Le tomamos la palabra. Sabemos todos que PNV y CiU apoyan a quien apoya a quien mata, como poco.

50 Brandaba, día

filos60#25

Y no, no he podido averiguar nada, alejado que vivo del foro..una visita a la archidiócesis quizá desvelara...pero, supongo, sería cuestión de enchufe lograrla, la visita,...y me temo que no pueda lograrlo, el enchufe, me temo.

Escribir comentario

« 1 2 3 4 5 6 »

Suscripción

Herramientas