Menú

La querella contra Del Olmo

Entradilla al programa Sin Complejos del 25/4/2010

En agosto de 2006, en plena polémica por el tema de los explosivos utilizados en el atentado del 11-M, se producía en Leganés un extraño suceso: un gitano se presentó en comisaría con un paquete, diciendo que alguien se lo había dado como si fuera droga, para que hiciera de correo, pero que, al abrirlo, había visto que se trataba de dinamita Goma2-ECO. Así que había decidido ir a denunciar el asunto.

A partir de ese inicio de historia tan rocambolesco, en las semanas siguientes se desató un culebrón judicial en el que salió a la luz una presunta mafia policial que se dedicaba a cuestiones tales como el tráfico de explosivos y de droga o la simulación de delitos por encargo, para clientes deseosos de vengarse de tal o cual persona.

Y aquel caso tan extraño y tan embrollado le tocó en suerte al juez Del Olmo, que no desperdició la ocasión de protagonizar uno de los mayores escándalos de la instrucción del sumario del 11-M. Porque aquellas investigaciones sobre una presunta mafia policial terminaron derivando en una investigación contra dos policías - Celestino Rivera y Antonio Parrilla - que no tenían relación ninguna con esa mafia. El juez Del Olmo acusó a esos dos policías de pasarle información al periódico El Mundo, les impuso una fianza desorbitada y les hizo pasar casi un mes en la cárcel, cuando el delito del que les acusaba (revelación de secretos) no lleva aparejada más que una pena de multa.

Por supuesto, aquella inexplicable actuación del juez Del Olmo estuvo apoyada por la consabida campaña mediática, que utilizó - ¡cómo no! - al periódico El País para el trabajo sucio. Así, en diciembre de 2006, el periódico El País justificaba - en un editorial titulado "La estrategia del ruido" - que el juez Del Olmo hubiera enviado a la cárcel a los policías Parrilla y Rivera, sugiriendo que éstos estaban implicados en esa presunta mafia policial de tráfico de droga y explosivos y achacándoles, además, una connivencia con el periódico para El Mundo para inventar noticias que vincularan a ETA con el 11-M. O sea, que para el periódico El País los policías Rivera y Parrilla eran unos canallas conspiranoicos que merecían dar con sus huesos en la cárcel.

Al final, los dos policías injustamente encarcelados pudieron salir de prisión porque hubo un sindicato policial, la CEP, que se encargó de su defensa y porque el periódico El Mundo organizó una colecta y se pudo cubrir la fianza.

Dos años y medio después, en mayo de 2009, la Audiencia Provincial de Madrid dictaba una demoledora sentencia en el caso de las investigaciones contra estos dos policías. En concreto, el fallo de la Audiencia dejaba como un trapo al juez Del Olmo, a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía y al Ministerio de Interior. Señalaba esa sentencia que al policía Antonio Parrilla se le arrestó sin fundamento alguno, basándose en "presunciones" y "conjeturas"; señalaba también que la Unidad de Asuntos Internos "silenció" y "omitió" datos para conseguir arrestar a los policías Parrilla y Rivera y envió informes "que no respondían a la realidad"; señalaba, en fin, que el juez Del Olmo impuso a esos dos policías fianzas "desproporcionadas" y los mantuvo 24 días en la cárcel por un delito que no sólo no era tal, sino que en caso de haberlo sido tan sólo llevaba aparejada una pena de multa...

La Audiencia Provincial de Madrid dejaba al descubierto, con su sentencia, el infame montaje urdido para encarcelar a dos policías que no tenían ninguna relación con ninguna mafia policial y que tan sólo cometieron el pecado de hablar con Fernando Lázaro, un periodista del periódico El Mundo.

Hoy conocemos, precisamente a través de una noticia publicada por Fernando Lázaro, que los agentes Parrilla y Rivera han presentado ante el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra el juez Del Olmo, y que el Tribunal Supremo ha acordado remitir dicha querella a Murcia, que es donde Del Olmo ejerce ahora de juez.

Es tan palmaria la injusticia que en su día cometió Del Olmo en este caso, imponiendo a esos dos policías fianzas superiores a las que se les imponen a personas acusadas de colaborar con ETA; es tan evidente que se extralimitó en sus funciones, investigando un delito para el que no era competente, que la querella tendrá, muy posiblemente un largo recorrido. Y el juez Del Olmo, que pasará a la Historia como aquél que consiguió embarullar la investigación judicial del 11-M, tendrá que explicar ahora por qué se dedicó a perseguir sañudamente y sin motivo a dos policías por hablar con el periódico El Mundo, en lugar de dedicar su tiempo a cumplir con su obligación de decirnos a los españoles quiénes asesinaron a 193 personas a tres días de unas elecciones generales.

Unas elecciones generales que supusieron, por cierto, el inicio del proceso de descomposición institucional que ahora padecemos.

Herramientas

36
comentarios
1 Chapela, día

Según creo recordar, uno de los policías pertene ía a ese sondicato CRP, pero el otro no y su sindicato no hizo nada por apoyarle.

2 carioca, día

• El tratamiento de la nformación de hoy en El Mundo sobre Traschorras and co. Es deplorable. Y me indigna que PJ venga ahora con esa forma de contar las cosas. Casi, o más bien un poco, pica Federico esta mañana, porque no puede decir al mismo tiempo que no explotó Goma 2-ECO en los trenes y que Trashorras tiene algo que decir acerca del experto en las bombas. Menos mal que Dieter Brandau dijo que ”no se creia nada de Trashorras”. • Pero como es posible que el mismo periodico que sugirió a la defensa de Trashorras que pidiera una revision del caso =por los videos de la pericia= le de pabulo ahora a una milonga. Á la misma milonga de siempre, que si Conchita, que si bombas, que si moviles, que si Mcdonals y Zouhier, que la caraja en verso. • Muy mal PJ. •

3 Fermintx, día

Y que es lo que puede hacer que un juez actue de esa manera?

4 Barbarel, día

De esta "superexclusiva" de Pedro J, me quedo con la opinión "dentrífica" de uno de los cerebros más competentes del mundo mundial en astrofísica: "SEGURAMENTE EXISTEN" Stephen Hawking advierte: no hay que establecer contacto con los extraterrestes http://www.libertaddigital.com/ciencia/stephen-hawking-advierte-no-hay-que-establecer-contacto-con-los-extraterrestes-1276391137/ Mano de obra del planeta Ganímedes... Puestos a intoxicar reconozco que me molaba más lo del puti que quería montar el Chino con Lamari o algo así.

5 splash, día

El Rey quiere fichar como jefe de la Casa Real al diplomático que se 'tragó' el 11-M http://www.elconfidencial.com/espana/rey-casa-real-jorge-dezcallar-cni-11m-20100426.html El rey y dezcallar, dezcallar y el rey ¿dos caras en una misma moneda?

6 robledal, día

1. La ex mujer de Trashorras niega saber quién confeccionó las bombas del 11-M 26 Abril 10 - Madrid - Efe La ex esposa del minero condenado por los atentados del 11-M ha declarado durante 15 minutos ante el juez. Carmen Toro, ex esposa del ex minero José Emilio Suárez Trashorras, condenado a 34.715 años de cárcel por los atentados del 11-M, ha negado hoy ante el juez Eloy Velasco saber algo relacionado con las declaraciones en las que aquél ha asegurado conocer a la persona que fabricó las bombas usadas en el atentado. Fuentes jurídicas han explicado que Toro ha declarado durante 15 minutos ante el magistrado de la Audiencia Nacional, que ha abierto otra pieza separada del sumario del 11-M con los llamados "flecos de la investigación" que se mantienen abiertas y secretas en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, del que Velasco es titular. Las mismas fuentes han señalado que, después de que Trashorras haya declarado desde prisión que conoce a la persona que fabricó los explosivos utilizados el 11 de marzo de 2004, la Policía acudió a interrogar al ex confidente de la Guardia Civil y también condenado Rafa Zouhier, quien coincidió con Toro en asegurar que no conoce nada de lo indicado ahora por el ex minero. La nueva declaración de Trashorras fue enviada al presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que las trasladó a su vez al juzgado de Velasco. Además, tanto Toro -que resultó absuelta en el juicio- como Zouhier han insistido en que se produjeron dos reuniones en febrero de 2004 para abordar el tema de los explosivos, una en el McDonalds de Moncloa y otra la finca de Chinchón en la que se montaron las bombas. Según las fuentes consultadas, el juez no tiene previsto efectuar nuevas declaraciones dentro de esta pieza separada, cuyo secreto levantará previsiblemente hoy.

7 robledal, día

De terrorista a ponente en la Universidad de Valencia ABC.es | VALENCIAActualizado Lunes , 26-04-10 a las 23 : 09 "La lucha clandestina por la independencia". Bajo ese título, el ex miembro de la banda terrorista Terra Lliure Carles Sastre, pronunciará mañana una conferencia en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia. Sastre fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al empresario José María Bultó en 1977. También fue acusado del doble asesinato del ex-alcalde de Barcelona Joaquin Viola y de su mujer. Ahora, ejerce como conferenciante invitado por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes dentro de las jornadas conmemorativas del 25 de abril que cada año organiza la entidad independentista. http://www.abc.es/20100426/nacional-comunidad-valenciana-valencia/terrorista-ponente-universidad-valencia-201004261851.html

8 Edmundo, día

Hola a todos desde allende los mares: ¡¡Vaya notición el de ayer!! No, no me refiero al enésimo apoyo de Trashorras a la Versión oficial, no. Por cierto, ¿qué ganará este chico reconociendo una cosa que no hizo pero que le inculpa más? ¿De verdad está Trashorras en la cárcel? El notición me parece elrumor de que Dezcallar sea el próximo jefe de la Casa de SM. Cogno...qué bien se pagan los favores prestados! En cualquier país del mundo, al jefe de los SS que le montan un atentado como el del 11M sin que se entere, sele cae el pelo y no vuelve a "pisar moqueta" el resto de su vida. En España le ascienden. Tócate el níspero! En fin... Os sigo en la lejanía. PD. muy chulo el nuevo diseño

9 robledal, día

La presidenta protesta por la "intolerable" campaña contra el Constitucional J. M. L. - Madrid - 27/04/2010 La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, exigió ayer respeto a la institución y a sus magistrados ante la "desproporcionada e intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos" contra el alto tribunal. http://www.elpais.com/articulo/espana/presidenta/protesta/intolerable/campana/Constitucional/elpepunac/20100427elpepinac_1/Tes Las exigencias de CiU agrietan el frente del Estatuto MIQUEL NOGUER - Barcelona - 27/04/2010 La respuesta que todos los partidos catalanes menos el PP se emplazaron a dar ante las dificultades del Tribunal Constitucional para dictar sentencia sobre el Estatuto está en la cuerda floja. Las nuevas exigencias de Convergència i Unió, que pretendían endurecer la respuesta, impidieron materializar ayer el pacto de los nacionalistas con los socialistas catalanes, Esquerra Republicana e Iniciativa-Esquerra Unida. http://www.elpais.com/articulo/espana/exigencias/CiU/agrietan/frente/Estatuto/elpepunac/20100427elpepinac_6/Tes La presidenta protesta por la "intolerable" campaña contra el Constitucional J. M. L. - Madrid - 27/04/2010 La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, exigió ayer respeto a la institución y a sus magistrados ante la "desproporcionada e intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos" contra el alto tribunal. http://www.elpais.com/articulo/espana/presidenta/protesta/intolerable/campana/Constitucional/elpepunac/20100427elpepinac_1/Tes

10 jflp, día

Hilo. Interesante hilo, lo primero porque volvemos al tema que es el alma de este blog. Es curioso como se olvidan las cosas. Por lo menos yo había olvidado este bochornoso episodio (¿os ha pasado alguno más?) y es que son tantas las barrabasadas y barbaridades cometidas por los jueces en este caso, ya sea cuando intervenían directamente ya sea cuando lo hacían colateralmente, que es inevitable que haya asuntos que puedan caer en el pozo del olvido. El listado de mete patas judiciales relacionado con el 11M está ahí: Del Olmo, Garzón, Gómez Bermúdez y las dos estatuas que lo flanqueaban, Velasco, Juan Pablo Ruz, los 5 del Supremo que firmaron que los trenes estaban bien destruidos,... Desgraciadamente no se puede ser optimista. La remisión al Tribunal de Murcia del caso creo que va a suponer su eliminación. ¿Van a actuar sus compañeros contra un compañero cercano?¿Van a actuar contra alguien que en la prensa local (eso los que sois de Madrid no sabéis el peso que tiene la prensa local) es saludado tal como vimos ayer como un héroe? Una cosa que me ha gustado mucho y que animo al titular del blog a seguir profundizando es la refencia a El País. El papel de la prensa en todo lo relacionado con el 11M y sus aspectos anexos, supera todo lo inimaginable en cuanto misería, vileza, podedumbre y se gastarán los adjetivos y no habremos descrito ni la mitad de la mitad de su comportamiento. No fue sólo El País. Cuatro, aquel día fue glorioso. Iñaki conecta en directo con una redactora, que primero nos dice que el caso está bajo secreto, después explica que ellos tienen noticias de lo que está ocurriendo en la sala... osea que ellos están violando el secreto. y finalmente anuncia que Del Olmo actua contra los policías ¡por violar el secreto de sumario! Nunca tantos, mintieron tanto. Y esto no puede quedar en el olvido. Esto no puede salir gratis.

11 robledal, día

2. La oleada de odio pergeñada por nuestro Gobierno contra la mitad de nuestro propio pueblo entra en una fase de no retorno. Yo estoy convencido de que lo quiso siempre Zapatero, desde el 11 de marzo, vísperas de las elecciones en 2004 y desde luego lo ha conseguido. Dada su perfecta ineptitud en todos los demás campos en los que, con su pereza, sinuosidad y malicia practica su actividad de gobernante, el éxito en este campo de la siembra del odio es muy considerable. Ya tenemos dos Españas, la buena y la mala. Él siempre ha gobernado contra la España que somos todos los que no estamos en su secta. Ya formamos muchos la parte de esa España que hay que liquidar para que los buenos tengan razón. Y los buenos son ellos, la España supuestamente antifascista. Los demás somos fascistas porque ellos lo han decidido. Y no debemos tener derechos algunos. Y debemos ser marginados e intimidados porque no somos de la cuerda de su abuelo inventado. ¿Era mejor poeta Lorca que Rosales? ¿Escribía mejor Alberti que Ridruejo? ¿Quién era mejor español? Da igual. En la mente simple, mezquina y sectaria de los actuales gobernantes que lo ignoran todo, y son lo que siempre hemos llamado el mínimo denominador común, el desprecio a la inteligencia y al pudor es la característica más clara. Lo peor. Cuando la miseria gobierna y la indolencia de la mayoría lo permite suceden este tipo de cosas. Un país de historia grande y noble se convierte en una nación sin techo por todos ignorada. Aquí es donde estamos.

12 robledal, día

Amnistía a los franquistas MIGUEL ÁNGEL AGUILAR 27/04/2010 Estamos dispuestos a pulverizar nuestros logros cualesquiera que sean, parecemos imbuidos del entusiasmo por el desastre, vamos encaminados hacia el triunfalismo de la catástrofe, que el fatalismo considera inscrito en el ADN de nuestra historia. Incapaces de concedernos la más mínima tregua para asimilar éxito alguno, después de haber servido de modelo a tantas otras transiciones de países europeos y americanos, ahora, agarrados a las vicisitudes que afectan al juez campeador Baltasar Garzón, se diría que por fin nos mostramos todos decididos a abominar de aquel periodo en el que los españoles decidimos reconciliarnos. Lo hicimos contra todo pronóstico y para desdicha de los hispanistas, dispuestos a narrar de nuevo nuestras desventuras guerracivilistas y obtener así valiosos méritos académicos y lucrativos éxitos editoriales. http://www.elpais.com/articulo/espana/Amnistia/franquistas/elpepunac/20100427elpepinac_14/Tes

13 robledal, día

3. Nuestra ruina económica, pronto documentada, sólo es comparable a la ruina moral que los peores de este país nos han impuesto. Nuestros hijos vivirán mucho peor que nosotros. Nuestra prosperidad y seguridad se nos van para no volver en una generación al menos. A nuestros nietos les deseo que olviden estos años nuestros, otra nueva pesadilla, como nosotros habíamos olvidado los años fratricidas hasta que una secta de miserables volvió a condenar a nuestro país a sus insistentes fracasos. http://www.abc.es/20100427/opinion-firmas/odio-miseria-moral-20100427.html

14 robledal, día

1. "El Chino se pudo llevar de Mina Conchita 600 kilos de explosivos, eso descarta a ETA" EL PAÍS - Madrid - 27/04/2010 - Motivación. "Hice declaraciones interesadas a la prensa". "Quiero pedir perdón a todas y cada una de las víctimas, a mi familia por los actos cometidos por mi parte, de los que estoy sinceramente arrepentido, pero entiendo que no vale sólo el arrepentimiento y que debo dar a conocer cuanto sé de este asunto. (...) Por último, quiero disipar en la medida que me sea posible las dudas que están generando en la sociedad en cuanto a la autoría de los atentados y que son motivo de división tanto entre las víctimas como entre la propia sociedad. Dudas que en buena parte han sido alentadas por alguna de mis declaraciones interesadas e irresponsables, tanto a los investigadores como a la prensa". Trashorras había llegado a declarar al diario EL MUNDO que era "una víctima de un golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes". http://www.elpais.com/articulo/espana/Chino/pudo/llevar/Mina/Conchita/600/kilos/explosivos/descarta/ETA/elpepuesp/20100427elpepinac_18/Tes

15 robledal, día

Díez Usabiaga, libre bajo fianza para cuidar a su madre J. YOLDI - Madrid - 27/04/2010 El secretario general del sindicato abertzale LAB, Rafael Díez Usabiaga, quedó ayer en libertad bajo fianza de 30.000 euros y una serie de medidas cautelares, como no poder salir de España y comparecer cada 15 días en comisaría, para que pueda hacerse cargo del cuidado de su madre, Dolores Usabiaga. El dirigente abertzale se encontraba en prisión desde el 13 de octubre de 2009, cuando fue detenido a raíz de su presunta participación en el último intento conocido de reagrupar los restos de la izquierda abertzale para reconstruir lo que fue Batasuna. Esa tentativa, denominada Bateragune (lugar de encuentro), fue desarticulada por el juez Baltasar Garzón, que en enero procesó a Usabiaga, Arnaldo Otegi y otros seis responsables de la izquierda radical por un delito de pertenencia a banda terrorista, que se castiga con penas de entre 10 y 15 años de prisión. Dolores Usabiaga había reclamado la aplicación de la Ley de Dependencia, requiriendo a su hijo como cuidador. El juez Garzón advierte al acusado de que reiteraría la acción criminal si participara en cualquier actuación relacionada con ETA. http://www.elpais.com/articulo/espana/Usabiaga/libre/fianza/cuidar/madre/elpepunac/20100427elpepinac_15/Tes

16 lat, día

Como el nuevo sistema no avisa de los cambios de hilo, había posteado en el otro. No sé dónde saldrán los post, pero he colgado en el foro lo que trae hoy EM sobre el culebrón de Trashorras. «1,75 de altura, pelo castaño, pálido...» Trashorras describe al «genio electrónico» que según él montó las bombas http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6674 Y lo despistada que es Carmen Toro, que está atontolinada por culpa de la alergia: Carmen Toro estuvo ante Velasco mucho más taxativa que ante el tribunal del 11-M. Cuando en el juicio su abogado le pidió que explicara por qué nunca daba la misma versión de sus viajes a Madrid, ella respondió: «Aparte de que soy muy despistada -nunca me quedo ni con las caras, ni con los nombres-, tengo muchas alergias y estoy tomando una medicación que siempre me deja como adormilada... estoy todo el día como dormida».

17 robledal, día

Aído estudia imponer a las empresas privadas «comisarios» de Igualdad DOMINGO PÉREZ | MADRID El Ministerio de Igualdad, por medio de su secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, estudia y valora la posibilidad de convertir en obligatoria, tanto en las empresas privada como en los organismos públicos, la figura de los Agentes de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, una especie de «comisario político» o «policía» que debe velar por que se cumpla el «objetivo de acabar con la brecha de género que impide a las mujeres desarrollar sus vidas en términos de igualdad con respecto a los varones», tal y como se pregona en círculos feministas al referirse a esta profesión. http://www.abc.es/20100427/nacional-politica/aido-estudia-imponer-empresas-20100427.html

18 robledal, día

1. El odio de la miseria moral HERMANN TERTSCH Martes , 27-04-10 PARECE que hemos vuelto, por el túnel del tiempo, a 1934. Es el mayor logro de nuestro magnífico Gran Timonel, José Luis Rodríguez Zapatero. Hemos llegado adonde quería. Hay gente con mucho miedo y gente con enorme entusiasmo en la venganza. ¡Enhorabuena al presidente del Gobierno y enhorabuena a todos los cretinos que no se dieron cuenta a tiempo de que éste era el plan y que toda la babosa retórica del buenismo era mentira. El fin de semana pasado ha sido aterrador para todo español responsable. Los alardes de revanchismo comienzan a adquirir unas dimensiones y una aceptación oficial, un apoyo gubernamental y una cobertura por parte de todos los medios comprados o chantajeados por el Gobierno que dan auténtico miedo. Los aquelarres, iniciados por el necio y sectario rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, en apoyo de un juez que tiene cogido al Gobierno por la entrepierna parecen no tener fin ya. Y los discursos que oímos son mucho más cubanos o venezolanos, bolivianos o coreanos que europeos. Somos una perfecta anomalía en Europa y a nadie debiera extrañarle que dentro de unos años estemos fuera de ella. No es compatible esta irresponsabilidad y demagogia izquierdista primaria con la convivencia en una Unión Europea con Gobiernos decentes y racionales. O estamos con Cuba o con Alemania. Está claro que mucho del gentucismo que nos gobierna prefiere estar con Cuba y Venezuela. En realidad estamos ante un plan premeditado de revanchismo que con la crisis se ha acelerado y ha descoyuntado las instituciones hasta el perfecto disparate. Llámenlo como quieran, grotesco o abracadabrante. Pero en todo caso es muy peligroso. Porque no hay ningún determinismo histórico que dicte que en este país no van a llegar algunos a las manos.

19 jflp, día

Salvad al soldado Sánchez Manzano Capítulo "n cientos" Llevamos tiempos recogiendo aquí el mosqueo con los movimientos que se producen en los últimos meses. Un asunto muerto y de pronto en los últimos meses empiezan a producirse reacciones y movimientos, quizá el más aparatoso el "extraño premio" a Gómez Bermúdez, por librito (dicho descriptivamente) que traía poco y aportaba menos. Pero ya señalabamos que no era el único y habría más. Ya tenemos al tonto de turno, saltando a la palestra. Lo que está claro, y el que no lo quiera ver allá él, pero las cosas son así de duras, que con la "confesión" de pleno de Suárez Trashorras, el juicio de Sanchez Manzano se acaba de evaporar. Si, si, ya se que me vais a decir, las pruebas, las contradicciones, el no sequé y el que se yo. Todo con mucha lógica y muy clarito. Pero, como ya llevo avisando desde el principio. Esto NO ES UN ASUNTO JUDICIAL, es un asunto POLÍTICO. Una vez que el tonto de turno, ha confesado de pleno, todo lo demás se esfumará como el humo. ¿Pero que más da que Manzano metiera la pata, hiciera el imbécil o todo lo que queremos si al final ya tenemos a un tío que nos dice quienes, cuando y como lo hicieron? ¿Alguien en su sano juicio cree que en este ambiente un Tribunal se va a arriesgar a armar una historia que le va a poner a los pies de los caballos mediáticos y políticos? El que quiera creer que crea, pero que sea consciente de que se está engañando. Luego el papel de El Mundo es cada vez más patético. ¡¡Por favor que se retiren!!, ¡¡por favor que lo dejen!!. Van a quedar peor que el famoso Cagancho. Sólo tienen una oportunidad, llamar a Fernando Múgica como máximo conocedor del cuento asturiano, pero todos sabemos que es lo único que no harán. Un recordatorio. Hace mucho mucho se publicó una cosa: En contraste con el resto de condenados Trashorras estaba siendo tratado a cuerpo de rey en la cárcel.

20 lesconil, día

Trashorras O sea, a ver si lo he entendido. Cuando se hacen públicas las cintas de la pericial de explosivos, cuando se deduce de esas cintas que no se puede determinar qué explosivo estalló el 11-M, pero que en todo caso había en esas bombas algo que no podía proceder de Mina Conchita, cuando eso es una nueva prueba de la inconsistencia de la sentencia, de sus fallos, cuando cabía por tanto esperar que Trashorras utilizara esos datos para exculparse una vez más, y con más fundamento, cuando ocurre todo eso.... Trashorras va y da una nueva información de cómo entregó los explosivos de Mina Conchita al Chino y su banda, da detalles del precio pagado por esos explosivos, de cómo se hizo la entrega e incluso dice poder identificar al especialista electrónico que diseñó los temporizadores con teléfonos móviles. Pues muy bien. Sólo queda por saber qué es lo que le han prometido a Trashorras, y quién se lo ha prometido, que supongo será alguien con capacidad de prometerlo AHORA

21 jflp, día

En El País viene una referencia concreta a la séptima versión de Suárez Trashorras: http://www.elpais.com/articulo/espana/Chino/pudo/llevar/Mina/Conchita/600/kilos/explosivos/descarta/ETA/elpepunac/20100427elpepinac_18/Tes Los que conocéis el periplo asturiano y los temas telefónicos valoraréis mejor hasta que punto es fiable lo que cuenta.

22 mochuelo, día

TERTSCH: "Los aquelarres, ......., en apoyo de un juez que tiene cogido al Gobierno por la entrepierna parecen no tener fin ya." Y digo yo: ¿ Cogido por la entrepierna del 11-M, (entre otras cosas) ? ¿Por eso huyó Garzón a los EEUU tras el 11-M?

23 belga197, día

lesconil, Seguramente le han prometido que se va a tirar 34 años más en la cárcel a cuerpo de Rey. ¿Y qué se supone que le prometieron en las n-1 versiones anteriores? Eso suponiendo que de verdad haya confesado lo que dicen. Desde Cervantes y Rafá las epístolas carcelarias son un género que da mucho juego. Para prometer algo hay que estar en posición de cumplirlo. Y que yo recuerde los que pusieron el punto y final a los GAL y sacaron a todos de la cárcel no fueron los del PSOE, sino los del PP. Cosas de la vida. Lo que demuestra que la política y el delito, valga la redundancia, son cosa de dos. jflp, Yo sí recordaba lo de Del Olmo. Lo que no tengo claro es si fue un acto de mala fé de Del Olmo, al que le pesaba la impotencia de no haberse atrevido a meter en la cárcel a PJ (en el supuesto de que realmente quisiese), o si se trataba de una operación mucho más elaborada para reforzar el testimonio de Parrilla de cara al juicio del 11-M. Las cosas de los SS son mú complicadas. PS: Yo no creo que afecte en nada al proceso contra SM. Entre otras cosas porque sólo el admitirlo a trámite ya era, en teoría, remar contra corriente. Digo en teoría porque creo que hay un pulso entre dos corrientes y que aquí inocentes sólo los muertos.

24 cocoom, día

mochuelo Fíate y no corras.

25 1132CPCF, día

TRAS EL ERROR DEL INE Zapatero, obligado a reconocer que el paro supera el 20 por ciento El desliz del INE, que ha permitido conocer los datos del paro en toda su crudeza cuatro días antes, ha obligado a Zapatero a reconocer en el Senado que ya supera el 20%. El presidente asegura que ha llegado a su nivel "más alto" y que empezará a bajar en abril. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-obligado-a-reconocer-que-el-paro-supera-el-20-por-ciento-1276391240/

26 1132CPCF, día

...debe estar "la cosa" mú apurá para sacar otra vez el carrillo de la compra ¿de votos? JUZGA EL RESPONSABLE DE PARACUELLOS Carrillo: "Falange mató a tanta gente en cunetas, en las tapias de cementerios" El responsable de la matanza de Paracuellos ha tenido el valor de hablar de los "crímenes" de la Falange, el "partido de Franco que mató a tanta gente en las cunetas, en las tapias de los cementerios". http://www.libertaddigital.com/nacional/carrillo-falange-mato-a-tanta-gente-en-las-cunetas-en-las-tapias-de-los-cementerios-1276391226/

27 DasBoot, día

¿No fue esa dentencion un "Aviso a navegantes" para mantener bocas cerradas?...

28 belga197, día

¡Anda! Me ha salido rey con mayúscula en el #23. Qué lapsus más gracioso porque de verdad que la cosa no iba con segundas. Y hablando del Rey de España, a mi no me sorprende que uno de los posibles candidatos para administrar la Casa Real sea Dezcallar. De hecho no se puede hablar de fracaso en el 11-M porque que yo sepa oficialmente el CNI no ha hecho nada de nada, no existe en el 11-M. Extraoficialmente todos estamos de acuerdo en que lo ha hecho bastante bien, ¿no? Lo sorprendente es que propongan para el puesto, mientras gobierna el PSOE, a alguien de confianza de Aznar como Dezcallar.

29 lesconil, día

belga #23 Seguramente le han prometido que se va a tirar 34 años más en la cárcel a cuerpo de Rey. ¿Y qué se supone que le prometieron en las n-1 versiones anteriores? Eso suponiendo que de verdad haya confesado lo que dicen. Pues si, podríamos analizar esas n-1 versiones anteriores, pero creo que lo lógico es analizar la actualidad,lo último,lo que ocurre ahora,lo que tieene ahora el juez entre manos, que es lo que puede traer nuevos acontecientos.

30 illopepe, día

Respecto del dato de la EPA yo veo dos opciones: 1.- Se ha pagado para que se ponga disponible y dejar en mal lugar al gobierno. 2.- El dato real es mucho peor y se ha filtrado convenientemente este. Me inclino por la 2.

31 1132CPCF, día

¿CUÁNTO AGUANTARÁ ESPAÑA? El círculo se estrecha: cae la bolsa un 4%, se encarece la deuda y aviso del BCE Por segunda vez en el año, España se asoma a una semana negra. Con el Ibex en caída libre, la deuda en máximos, las advertencias del BCE y el paro en el 20,5%, hay pocos motivos para el optimismo. El círculo se estrecha y para muchos la pregunta ya no es si España caerá, sino cuándo. http://www.libertaddigital.com/economia/el-circulo-se-estrecha-cae-la-bolsa-un-4-se-encarece-la-deuda-y-aviso-del-bce-1276391271/

32 1132CPCF, día

EDITORIAL DE CÉSAR VIDAL De la Vega tiene miedo a Libertad Digital TV Hace meses que De la Vega no permite preguntar a la periodista Ketty Garat, de LDTV y esRadio, en las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros. LDTV ha elaborado un reportaje para denunciar la actitud de la vicepresidenta. A continuación, reproducimos el editorial de César Vidal: [...] Vídeo: De la Vega margina a Libertad Digital TV http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-la-vega-tiene-miedo-a-libertad-digital-tv-1276391273/

33 1132CPCF, día

EL 28 DE JUNIO DE 2009 DIJO LO MISMO Zapatero repite que el paro "ha tocado techo", 645.000 parados después Zapatero continúa en su huida hacia delante. Dice que la tasa de paro "ha tocado techo" y que "España volverá a crear empleo a partir de abril". Curiosa predicción que ya realizó el pasado 28 de junio. Desde entonces 645.000 personas más engrosan las filas del INEM. http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-repite-el-paro-toca-techodesde-la-ultima-vez-645000-parados-mas-1276391278/ Nuestra razón de ser: Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go

34 belga197, día

A mi esto de los fallos informáticos que permiten que se filtren los resultados de la EPA me resulta conocido. Me da la impresión de que no es la primera vez que ocurre. Una noticia en la versión de pago de El Mundo. Un 'lobby' judío de Estados Unidos premia a Moratinos La principal organización judía de EEUU, el Comité Judío Americano (AJC, según sus siglas en inglés), espera mañana en Washington al ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, para hacerle entrega de su Premio Jan Karski, con el que ese grupo galardona a personalidades no judías por su actitud en defensa de esa comunidad. Por aquello de las etiquetas y tal.

35 jflp, día

Belga. Por si sólo obviamente no exonera a SM, pero como todo en el mundo de la comunicación, a base de repetir y repetir incide. Lo cierto es que cuando empiezas a mirar un poco y a ver lo que se dice y comenta, la conclusión es cada vez más clara: ahora si hay un consenso casi casi total para dar por cerrado el caso. Y no hablo sólo de políticos. La población, la roja obviamente pero también la no roja, también ha interiorizado al menos en parte el Cuento del Chino y aunque es consciente de que falta mucho por saber, de que se han hecho mal las cosas, de que hay sospechas, todo el mundo piensa que es tontería seguir con el tema abierto. Mucho me temo, que si hubiera ahora movilizaciones como las de la pasada legislatura, lo más probable es que desaparecieran las consignas sobre el 11M. En este contesto, Belga, la pregunta clave es ¿va la Justicia a actuar PENALmente contra unos polícas chapuzas que han sido negligentes y sobre los que hay un consenso casi TOTAL de que no influyeron en el resultado, porque a los malos se les cogió? ¿a cuantos policías se les ha perseguido penalmente o incluso disciplinariamente por chapuzas y negligencias en investigaciones? Si hasta en el propio jucio, se evidenciaron falsificaciones de firmas de policías en informes y no pasó nada. Ese es el problema de fondo. La Justicia, siempre es sensible al ambiente social y creo que lo será. Es posible que sea cierto que haya dos corrientes en la Justicia como señalas, pero todas estas actividades de los últimos meses (película que se emitirá en el momento oportuno, libro GB y sus múltiples entrevistas anejas, ahora milagrosa confesión, etc.)está claro que refuerzan a una de las dos líneas y debilitan a la otra.

36 jflp, día

Lesconil. Voy a intentar responderte. Por un lado ya ha quedado claro que con este papelito de Traschorras mucha gente se apuntará al "da igual" de Zaragoza en relación a todo las desapariciones de material de los trenes. Nos parecerá absurdo, ¿pero cuanta gente conoce que no coinciden para nada los datos telefónicos con las declaraciones de Trashorras y con las del Gitanillo? Es un detalle que se escapa a la inmesa mayoría de la gente empezando por los juristas. Segunda cuestión. La jugada así a bote pronto me parece muy astuta e inteligente. Trashorras, manda un papelito al director. El director del centro lo lee y le pregunta, ¿de verdad esto es cierto?. Si señor director, si. El director lo manda al Gran Velasco. Este en vez de estudiarlo, comprobarlo con otras fuentes como los tráficos telefónicos e interrogar al señor preso, a fin de sacar algo en limpio,conocer las "pruebas" que el preso dice tener y poder afinar los siguientes movimientos, directamente, en una acción que carece de sentido, se pone directamente a preguntar a los aludidos. Obviamente estos dicen, yo no se, yo no sé, con lo que las diligencias previas están condenadas a morir de muerte natural. Entre tanto, filtramos la "confesión",y por supuesto sin contrastar ninguna declaración ni posición, ni participar a nadie más tendremos que cerrar esta vía de investigación. Pero ya para la posteridad ha quedado para la posteridad, la carta de confesión de Suárez Trashorras, que obviamente ¡como no se va a merecer un buen trato en prisiones!