Menú

La querella

Ayer se presentó la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el comisario Sánchez Manzano, contra su jefa de laboratorio y "contra el resto de personas que la instrucción determine", por los posibles delitos de encubrimiento, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos.

Merece la pena leer completa la querella, porque el trabajo realizado por el abogado José María de Pablo es admirable. Incluso para aquéllos que no hayan seguido las investigaciones del 11-M, la querella relata con una claridad meridiana en qué consistieron las manipulaciones iniciales que viciaron desde el principio toda la instrucción sumarial del 11-M. De todos modos, esas otras personas que no cuenten con el tiempo necesario para leer la querella completa (aunque, insisto, merece la pena hacerlo), pueden quedarse con el excelente resumen realizado por Angela Martialay.

Ayer, en La Linterna, César Vidal entrevistó a Angeles Domínguez, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que dejó claro que su asociación se ha visto obligada a iniciar esta ofensiva judicial en vista de que los poderes públicos están haciendo dejación de sus funciones, como resalta el editorial de Libertad Digital. Hoy, el periódico El Mundo informa en detalle acerca de esa querella, centrándose en las "pruebas perdidas" que las víctimas denuncian en su escrito. Y hoy también, en el programa La Mañana de Federico Jiménez Losantos, el abogado José María de Pablo ha estado hablando de los detalles de la querella, en la que quizá lo más llamativo sea cómo se demuestra palmariamente que el comisario Sánchez Manzano mintió ante el tribunal del 11-M.

Y, de la misma forma que merece la pena leer completa la querella, hoy es uno de esos días en que merece la pena leer y guardar el periódico El Mundo. Porque informa hoy también ese periódico de la vista que tuvo lugar ayer en relación con la demanda de protección al honor que el comisario Sánchez Manzano ha presentado contra El Mundo. Aportaron a la juez los abogados del periódico un escrito en el que queda patente que se incumplieron los protocolos marcados para atentado terrorista, así como un informe pericial que desmonta la historia sobre cómo se determinó, en las primeras horas del 12-M, el modo en que estaba programado el teléfono de la mochila de Vallecas (pregunta para iniciados: ¿a qué hora fueron tomadas las fotografías en que se ven todos los componentes de la mochila de Vallecas despiezados?).

Hemos recorrido un camino larguísimo hasta llegar aquí, pero parece que por fin vamos a poder empezar a escarbar en la realidad de los hechos inmediatamente posteriores al 11-M, a nada que la Justicia cumpla con la misión que tiene encomendada. Porque las cosas se están empezando a mover.

Por cierto: felicidades a todos los peones negros que tanto trabajo dedicaron a transcribir el juicio del 11-M, porque el fruto de su labor está siendo infinitamente más útil de lo que nadie hubiera supuesto.

Herramientas

214
comentarios
1 AxLaVerd, día

¿Habéis leido esto? http://www.diariodesevilla.es/article/mundo/465781... Y luego querrán que no nos acojonemos.... 80% de reducción de CO2... ¿y como se consigue esto? con ley marcial? estado de sitio? no poder coger el coche ni para ir a trabajar? ¿o pretenden que dejemos de respirar? a lo mejor es eso... Por otro lado felicidades por la querella AxLaVerdad

2 filos60, día

rajmar#243 La M-1, sí pertenece a un foco de eplosión (nº 3 de El Pozo), y con reservas mientras no se demeutre su origen. M-5-2-A: Muestra de explosivo no explosionado de la furgoneta Renault Kangoo. Se corresponde con la muestra nº 2 del Informe Pericial 173-Q1-2004. No peretenece aningún foco de explosión M-5-3-A: muestra del explosivo no explosionado Patrón de dinamita Goma 2 ECO. Se corresponde con la muestra nº 3 del Informe Pericial 173-Q1-2004. No peretenece aningún foco de explosión Conclusión: sólo la M-1 (Si ...) Saludos

3 Baldo198, día

Enhorabuena de Pablo: eso más que una querella es una carga de caballería.

4 carioca, día

En la entrevista de hoy De Pablo afirma que SOSPECHA que hubo distintos tipos de explosivos en los trenes. 8-)

5 bolcan, día

Me sorprendió el cambio de hilo, por eso lo repito ahora: Trola. "La victima y el pagafantas." Si la víctima de tu historia es la que yo creo que es, entonces te equivocas en pensar que cree en la honorabilidad del pagafantas, y en la VO. Lo pregunta por lo mismo que preguntaba Del Olmo, y enviaba oficios, para que pareciera que... y para saber hasta que punto el pagafantas aguantará la presión y mantendrá la VO. ---------------- En cuanto a la nueva actitud de Marinico, sencillamente le ofrecieron lo mismo que a Fraga hace 24 años: Ser el productor de la película: el Jefe de la Oposición, algo así como un cargo de ministro sin cartera del gobierno del Psoe. Pero para conservarlo tiene que ser bueno, hacer oposición pero sin hacerla, y a cambio le proporcionan una buena posición, le perdonan algunos pecados del pasado, y además podrá estar tranquilo cuando monte en helicoptero ó en algún otro medio de transporte con riesgo. Ni siquiera la ETA se meterá con él. También incluye un segugo blindado para una determinada camarilla que él designe. Y ahora ¡A Ayudar!, que la negrura bancaria ya se conocía cuando fue a Mexico para recoger el guión de la película titulada: El Nuevo PP, que incluía el casting de protagonistas y las principales escenas. Y si por casualidad el Psoe perdiera unas elecciones, su papel es el de conseguir que vuelvan cuanto antes a recuperar el gobierno, desde luego no tocando ni una coma de los "avances sociales" conseguidos, ni una mirada a los papeles del CNI.

6 carioca, día

Pancho Villa entrevistado ahora a la vice. Cómo cambian los tiempos, Venancio, qué te parece, ...

7 Nestesio, día

Efectivamente carioca. No sé que me ha pasado que se ha apagado la radio, no es mal entrenamiento pensando en la próxima semana. Creo que a mi radio se le va a borrar la frecuencia 100,7 MHz

8 gavina, día

Buenas tardes. Estaré un tiempo sin poder seguir el blog y no quería marcharme sin dejar un comentario de felicitación y aliento a vuestro trabajo. Poco más que decir, porque lo que estáis haciendo no hay palabras para elogiar y agradecer. Sólo que es my emocionante ir viendo que tanto tesón y tanta perseverancia empiezan a dar sus frutos. Esto sí que son brotes verdes, reales y vigorosos, y no otros. Ya los quisieran. Hay algo mucho más fuerte que toda la iniquidad, la maldad y la oscuridad que inundan el 11M. Se llama VERDAD y está con vosotros. Gracias, nos vemos.

9 carioca, día

Nestesio #7 Pero qué “méritos” tiene que hacer Villa para coger La Mañana. Qué incisivo en las peguntas…Si parecía la SER. Menudo panorama le espera a la COPE la próxima temporada, cuyo anticipo nos ha ofrecido hoy. S Y por supuesto nada de la querella sobre el 11-M. Se están labrando su futuro a conciencia. Esto de la vice en directo en la emisora de los obispos ha sido como una profanación. 8-)

10 lloviend, día

muy bien chicos... ahora a ver por donde nos la clavan ... :-D (todos culo en pared...)

11 Edmundo, día

Otra pregunta para iniciados: Algo de lo que siempre hemos hablado en el Blog, y que se recuerda siempre, es que la muestra M1 proviene del foco 3 de El Pozo. Pero en el tren del Pozo explotaron sólo 2 bombas El foco 3 del Pozo es la mochila que hicieron explotar los artificieros. Según la querella presentada ayer, el foco 3 del Pozo generó un incendio que fue sofocado con un extintor del cuál posteriormente se recogieron restos (la M1). Entonces, si nosotros pensamos que las mochilas detonadas por los Tedax eran unos señuelos, y encima tenemos dudas de que le dieran el cambiazo a la mochila del Policía municipal Jacobo Barrero (presencia de extraños tedax) ¿Estamos seguros de que la muestra M1 tomada el día 11 estuvo en contacto con una de las bombas de los trenes?

12 belga197, día

Edmundo, La muestra M-1 viene del vagón 5, si yo no estoy equivocado.

13 Edmundo, día

Belga Página 4 de la querella contra SM "Incluso se recogieron restos del polvo de extintor con el que se había sofocado el pequeño incendio que produjo la tercera mochila bomba del tren del Pozo."

14 lat, día

Y a mí que me habían convencido de que las transcripciones no valían para nada :)) En fin: habrá que hacer otro homenaje a Liz y sus muchachos ;-)

15 splash, día

Si la querella llega a buen puerto, yo me pregunto, ¿se le podrá acusar de colaboración terrorista a Manzano?

16 lat, día

La querella y nuestra nota: http://www.hazteoir.org/node/22204

17 lat, día

Parte de nuestra nota, quería decir, que se me ha ido el post.

18 splash, día

A estas alturas, queda ya muy claro que Manzano manipuló y obstaculizó la investigación sobre el 11-M. Lo que no sabemos es por qué. Eso es lo que deberían determinar los tribunales si la querella es admitida a trámite y se empieza a indagar sobre la cadena de negligencias y omisiones de las que el comisario es responsable. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/opinion/17318664.html

19 army, día

¿Que sabeís de si la AVT de García Casquero se suma a la querella?. Lo que se hasta ahora es: no ha dicho nada de sumarse a la querella, tampoco de no sumarse, ergo: no quiere saber nada?. Donde estamos llegando?. Una noticia, por favor, que me derrumbo. Rebelión Civica YA.

20 Edmundo, día

Lat Recuerda que eres mortal... No quiero ser aguafiestas, pero es que me da miedo que nos confiemos. Quizás cuando entren algunos en Soto del Real me quedaré tranquilo, pero hasta entonces...

21 lloviend, día

Mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis aportado algo a la investigación. Creo que es un momento muy importante. Coñas a parte, creo que alguna sorpresa nos guardarán... pero en todo caso creo que ha sido una triste victoria el que las víctimas presenten querella. Triste simplemente por España. Es triste que nadie te ayude en nada y los poderosos estén pendientes de sus asuntos y no de defender a las víctimas. Pero por otro lado la sociedad civil necesita armarse y estas cosas hacen que la gente crezca por necesidad... sí... pero estamos aprendiendo a buscarnos la vida sin contar con los zánganos que nos lideran en la política.

22 1132CPCF, día

Una verdadera vergüenza que en un país democrático europeo sean las víctimas de ataques terroristas las que tengan que denunciar y querellarse contra miembros de las fuerzas de seguridad del estado que, encima de no realizar su cometido de averiguar e investigar quienes son los autores de esos crímenes, han contribuido a la desinformación y siembra de pruebas falsas para encubrir a los verdaderos asesinos. Para los Silenciosos... Hablando se entiende la gente. D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

23 filos60, día

Las 7 “desapariciones” que acusan a Manzano (Portada de EL MUNDO, de hoy) Está muy bien la enumeración hecha, pero creo que puede aumentarse recurriendo al Auto de Procesamiento del Juez del Olmo. Para evitar una cita fuera de contexto, es preferible darla en su integridad, dada su importancia. Veamos las páginas 99-100 del referido Auto: "REFERENTES A LA METRALLA El artefacto desactivado en la Comisaría de Vallecas incorporaba 640 gramos de clavos y tomillos, a modo de metralla, como también se encontraron en los restos de las explosiones de los vagones 1 y 5 de la C/ Téllez, y en el andén de la estación de El Pozo. En función de todo lo anterior, los artefactos que explosionaron en los trenes el día 11 de marzo, en términos generales, fueron de tipo similar al desactivado en la Comisaría de Vallecas. Como también fueron similares la carga explosiva y la composición y características de los mismos. Específicamente, las similitudes fueron las siguientes: - Se trató de artefactos de activación temporizada, con la misma hora programada para su activación, si bien solo se llegaron a identificar dos teléfonos móviles. - La carga explosiva en la mayoría de ellos, estaba formada por, aproximadamente, DIEZ kilogramos de dinamita. - En tres de los artefactos, la dinamita estaba contenida en una bolsa de basura de color azul, que a su vez estaba en el interior de diferentes equipajes de mano. - En cuatro de los artefactos se recuperaron clavos y tornillos incorporados a la masa explosiva a modo de metralla". ¿Dónde están esos clavos y tornillos y la masa explosiva? Aún están a tiempo de analizar los unos y la otra. Saludos.

24 lesconil, día

Edmundo #11, foco 3 de El Pozo Algo de lo que siempre hemos hablado en el Blog, y que se recuerda siempre, es que la muestra M1 proviene del foco 3 de El Pozo. Pero en el tren del Pozo explotaron sólo 2 bombas El foco 3 del Pozo es la mochila que hicieron explotar los artificieros. Según la querella presentada ayer, el foco 3 del Pozo generó un incendio que fue sofocado con un extintor del cuál posteriormente se recogieron restos (la M1). Tengo entendido, y así lo hemos tomado siempre, que el orden de los focos de cada tren coincide con el orden físico de cada uno. Así, el foco 1 de El Pozo correspondería al coche 3 (andén); el foco 2 al coche 4, y el foco 3 al coche 5.

25 trola, día

bolcan #5 tal vez sea un ingenuo incapaz de imaginar algo tan espantoso, pero creo que ella y otras muchas víctimas como ella, creen que, incluso con pruebas falsas, han detenido a los verdaderos culpables que antes de la masacre otros no supieron detener. 11-M entira

26 trola, día

Sobre el principio del fin. Más allá del resultado final, la presentación de la querella demuestra que no me equivoqué cuando, aquí y fuera de aquí, insistí en que desde el 11-M todo pasa por saber la verdad de la masacre de Madrid. Para mí es un triunfo del que no será necesario que presuma. Y voy a seguir hasta donde pueda. Es lo que tenemos los que no despreciamos el sufrimiento ajeno. 11-M entira

27 trola, día

¿Qué le responderá Esperanza Aguirre al mejor entre los mejores cuando esta noche le pregunte por el 11-M adrid

28 Barbarel, día

pravda: hilo anterior. PJ hoy ha dicho en la COPE (si he oído bien) que el juez no ha admitido nada del cartucho de la Kangoo, ni nada del libro Titadyn porque la querella se presento antes de su publicación. ¡gr~@#@~@@#! PJ a vender periódicos usando las ideas que saca por ahí de internet sin decir de dónde las ha sacado (y sin entenderlas bien), pero como de ningún blog, nunca va a salir ninguna exclusiva... Es una lástima que hoy no hallan llevado a LdP a la COPE, al menos con Luis, aunque luego no le dejan hablar, PJ se corta de ponerse "clueco" y así mete menos la pata. A ver cuando los de EL MUNDO se van a dar cuenta que para esto no valen, sólo saben poner por escrito las bolas que les meten los confidentes de dudosa procedencia. Han metido la pata con un error grave de descoordinación (y me temo que alguno más por no ponerse a investigar la realidad y no los papeles). Espero estar totalmente equivocado y tener que envainarme este post y otros cuantos más, pero de momento es lo que hay.

29 Barbarel, día

ups: hayan (verbo haber)

30 pravda, día

Quizás algún otro ya se ha fijado en esto. Fíjense en el banner que aparece en lo alto de esta página; trata acerca del libro "La cuarta Trama". Ha vuelto, sin duda, después de que su autor presentase la querella en contra de Manzano pero ya cuando salió el libro aparecía en estas páginas. Lo que me ha llamado la atención es que creo que han cambiado el texto. Antes decía: "No fue Al Qaeda", "No ha sido ETA", "Tal vez la verdad sea aún peor". Sin embargo, ahora, se puede leer: "No fue Al Qaeda", "Tal vez no fue ETA", "Tal vez la verdad sea aún peor". ¿No les parece curioso? Volvemos al mismo maniqueísmo de los primeros días. Como el perito Iglesias dice que en la M1 se encontraron los componentes del Titadyn...voilá! ya se puede decir, otra vez, que fue ETA. Quizá me equivoque y recuerde mal lo que ponía antes pero suelo tener buena memoria para estas cosas. ¿Alguien recuerda si aparecía lo de "Tal vez" cuando apareció el banner tras la publicación del libro de De Pablo? Ojo, que no digo que sea cosa del abogado cambiar el banner.

31 pravda, día

Leches! Acaban de cambiar el banner. :)

32 trola, día

pravda #31 ni sabemos quién han sido ni quién no ha sido. 11-M entira

33 trola, día

¿Cuándo? "El sindicato CEP se querellará contra Del Olmo por encerrar a dos policías". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/26/espana/1246016653.html 11-M entira

34 easycomp, día

No habéis comentado, creo, que esta mañana Federico ha comentado que Casquero ya había decidido no apoyar la querella de la AAV11-M

35 nosoyo, día

Rajmar #243, A parte de lo que te han comentado, de que hay doce focos y una sóla muestra remitida a la Policía Científica, además resulta que precisamente esa única muestra no proviene de nada que estuviera presente en el momento de la explosión, sino de polvo extintor aplicado tiempo después de suceder la misma (de ahí que no fuera fácil detectar en ella componentes explosivos; y menos para ciertos muñegotes ineptos estratégicamente colocados que le vienen de perlas a la cloacocracia hezpañola para controlar el cotarro). Sobre lo de que esa muestra M1 provenga del "foco nº 3", y ése se refiera al vagón 5, o el 3, pues vaya usted a saber, porque lo cierto es que en las muestras recogidas de algún otro tren (¿menos comprometido?) señalaban claramente el "vagón" del que procedían. Supongo que esa diferencia en la reseña de las muestras según el tren del que procedieran no será del todo casual, como comentamos extensamente en algún irrecuperable hilo del foro antiguo (donde curiosamente también se destacó YA ANTES DE LA SENTENCIA, cuando hacía pupa, que el DBP podía pertenecer al Titadyne, según los resúmenes de los propios peritos). En fin, todo cosas del PPSOE que mantiene engañados a diestros, siniestros, e incluso en no pocas ocasiones a "independientes". Llevaban tanto tiempo cosiendo a sus anchas la red cloacocrática, que tienen tentáculos para todos, aunque cada vez menos capacidad de seducción. :D

36 swing, día

El 10 de julio de 2002, día anterior a la invasión de Perejil, hubo un cambio de gobierno que empezó con la sustitución de Piqué por Ana Palacio en Exteriores. La foto del nuevo gobierno http://www.elmundo.es/papel/2002/07/11/espana/index.html El gobierno argumentó que el cambio era bueno por la amistad de ésta con Colin Powell. Está compañera de colegio de Esther Koplowitz de la que fue abogada, había sido alabada en octubre de 2001 por el Wall Street Journal. ¿A que rima con Wolfowitz? ;-) “La relación profesional de Ana Palacio -también titular del bufete- con las propietarias de Conycon está respaldada en una larga amistad de años. Ana Palacio fue compañera de estudios de Esther Koplowitz en el Liceo francés de Madrid y es una de las personas de máxima confianza con que cuentan actualmente las dos hermanas en el contencioso abierto con Alberto Alcocer y Alberto Cortina, por lo que continuará en su actual puesto de letrada asesora del consejo de Conycon.” http://www.elpais.com/articulo/economia/KOPLOWITZ/_ESTHER/KOPLOWITZ/_ALICIA/CONSTRUCCIONES_Y_CONTRATAS/Manuel/Delgado/abogado/hermanas/Koplowitz/dimite/consejero/Construcciones/Contratas/elpepieco/19900303elpepieco_12/Tes/ “el diario neoyorquino The wall Street Journal, que la consideró en octubre de 2001 una de las 15 personas más influyente en el mundo de los negocios a nivel global” http://www.elmundo.es/papel/2002/07/10/espana/1180461.html “Exteriores. En la primavera de 2000, Aznar convocaba a su nuevo ministro de Exteriores y le decía: «Josep, quiero que consigas unas excelentes relaciones con EEUU». Un año después, a esta misión se añadían otras: cerrar el contencioso sobre Gibraltar, y no cejar en el esfuerzo diplomático en favor de un nuevo proceso de paz en Oriente Próximo.

37 Kickjor1, día

S. Manzano ha recurrido, como era de esperar, el sobreseimiento de la querella contra Peones Negros. Habrá que esperar a que la Audiencia se pronuncie..:), creo que los Magistrados lo van a tener muy fácil con todo lo que está saliendo.

38 Lugoma, día

Del otro hilo. Rajmar: La M1 es una muestra proviniente de foco de explosión. La única de esta naturaleza que se envió a policía científica. Las muestras M-5-2-A y M-5-3-A, es explosivo no detonado, es decir, lo que si se envió a policía científica.

39 elsoso, día

Mucho van a tener que cubrirle el riñón para que se coma él solo el marrón.

40 pilara, día

Peones Negros; gracias por todo el esfuerzo que habéis hecho, hacéis y aráis para que salga a la luz todos los que cometieron perjurio de esa manera poder conocer a los auténticos asesinos de casi 200 personas inocentes. Para los que dicen que la verdad nos asustaría, yo les diría que lo que de verdad nos asusta es estar en manos de personas capaces de tapar la autoría de semejantes asesinos. Por que si una vez han salido bien parados otros como ellos pueden tener la misma tentación con la confianza de que les saldrá también gratis. Como me gustaría que esta noche Federico le preguntase a Esperanza por los descubrimientos de las nuevas pruebas y sobre la felonía cometida por Manzano solo o en compañía de otros.

41 swing, día

Los tres cometidos siguen sobre la mesa, encarrilados, sí, pero todavía abiertos. En el primero de ellos, la diplomacia europea vaticina tiempos de tensión con EEUU;-) En el segundo, las negociaciones con el Reino Unido para solventar el contencioso de Gibraltar son un reto inmediato. Todo indica que la reunión prevista con el ministro británico Jack Straw pasado mañana quedará aplazada, pero la negociación se encuentra en un momento crucial;-) En Oriente Próximo está en juego intentar un papel «facilitador» y continúan pendientes las difíciles relaciones con Marruecos;-) En política europea, el gran reto es la reforma ante la ampliación, un dossier que De Palacio conoce especialmente.” No me he resistido a poner una mueca burlona, pero eso es lo que dice el artículo. http://www.elmundo.es/papel/2002/07/10/espana/1180471.html Eso ocurre justo antes del mes decisivo de noviembre de 2001. Ya haremos un monográfico de Ana palacio. El cambio principal del gobierno fue el nombramiento de Rajoy como portavoz. La razón que aparece en el País ese mismo día 11 en el que se produce la invasión de perejil es tan sorprendentemente profética como el argumento para nombrar a Palacio. “quiere evitar errores garrafales como la historia apócrifa del viaje de Felipe González a Marruecos, que implicó en una cadena de contradicciones, y finalmente de engaños, a Exteriores y al Ministerio del Portavoz.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/encarg... Este es, por primera vez, un gobierno PP PP. “Una de las características del nuevo Gobierno de Aznar es la ausencia, por primera vez, desde 1996 de independientes no afiliados al PP.” “En 1996, tras las elecciones generales, Aznar hizo un Gobierno con tres indepencientes: Margarita Mariscal de Gante (Justicia), Eduardo Serra (Defensa) y Josep Piqué (Industria).” http://www.elmundo.es/papel/2002/07/11/espana/1181572.html

42 pravda, día

Maese Trola En efecto, no sabemos nada. De hecho, ni siquiera sabemos si se ha cambiado el banner o no. La verdad es que no tiene la menor importancia. Sólo quiero saber si ya me he vuelto gaga definitivamente. :)

43 swing, día

“El Ministerio más delicado es el de Interior. Por el momento, es probable que permanezcan un tiempo los principales altos cargos, a pesar de que algunos hace tiempo que han pedido el relevo o están cuestionados en el Gobierno. En esta situación están Pedro Morenés y Enrique Fernández Miranda, secretario de Estado para la Seguridad y Delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, respectivamente. Juan Cotino ha pedido el relevo desde hace meses al frente de la Dirección de la Policía. Sólo hay urgencia en cubrir el puesto de subsecretario, vacante por el nombramiento de Ana Pastor en Sanidad. En Justicia, Michavila y Acebes acordaron que éste decidiera primero a qué personas quiere llevarse a Interior. En este caso, el hombre clave es Ignacio Astarloa, actual subsecretario de Justicia, y responsable último de todas las leyes aprobadas en los dos últimos años. Astarloa, apreciado por su eficacia, podría pasar a ser el secretario de Estado de Justicia y número dos de Michavila.” Como sabemos ahora, algunas profecías no se cumplieron;-) http://www.elmundo.es/papel/2002/07/11/espana/1181573.html Acebes fue a Interior y hoy sabemos que el Secretario de Estado fue Astarloa, sustituyendo a Morenés. Acebes releva a Fernández Miranda y Pedro Morenés en Interior ABC 19-7-2002” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-07-2002/abc/Nacional/acebes-releva-a-fernandez-miranda-y-pedro-morenes-en-interior_115562.html Cospedal es la subsecretaria y sería la encargada de controlar Ifema el 11M. ”Arenas la fue aupando, primero a través de Manuel Pimentel -otro que tal baila-, y luego del hoy elevado a los altares Ángel Acebes, que la empleó como subsecretaria de Interior, donde le tocó contar los cadáveres que, el 11-M, iban llegado al pabellón de Ifema.” http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062200_43_649453__Espana-Cospedal-soltera-madre

44 swing, día

Resulta curioso que, en contraste con el número oficial de víctimas aparecido en el New York Times el 12M (192), aquí la cosa no estaba clara el 23 de marzo. "202 no es un dato oficial", ha aseverado el máximo responsable de la Policía Científica. Carlos Corrales ha atribuido la confusión a la existencia de 13 bolsas de restos humanos que pudieron contabilizarse en algún momento como cadáveres. La suma del número de cuerpos (189, sin contar el feto) y del número de bolsas (13) es 202, según ha constatado el comisario Corrales. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/23/enespecial/1080047286.html Es otra de nuestras chicas internacionales. “En 1998 es Consejera laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en EE. UU.” En concreto, en Washington http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Dolores_de_Cospedal Juan Cotino, el valenciano que inventó la UDYCO,el Plan Policial 2000, detuvo a Lamari y compañía en Levante, aparte de estar con Roger Marion mientras Rajoy hablaba de los 4000 kg de titadyne de Plevin que tenía Eta, deja la dirección de la policía y entra Díaz de Mera. ¡Qué vamos a decir de Díaz de Mera! COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL 11-M Díaz de Mera y su sucesor discrepan sobre la relación de ETA y el terrorismo islámico http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/22/espana/1090482949.html Y nos encontramos con Gabriel Fuentes, que vuelve como número 3 de la policía y como jefe de Gabinete de Díaz de Mera. Este comisario de la CGI de Belloch, fue apartado por Cascos en el 96 a pesar de ser el favorito de Mayor.Sería sustituído por De la Morena. “Fuentes era la carta que estaba jugando Mayor Oreja tras la renuncia del también comisario Juan Felices, pero la oposición frontal de Cascos ha conseguido que el puesto caiga por fin en las manos de Jesús de la Morena Bustillo.”

45 marimar, día

comentarios a la entrevista de Nacho Villa a delaVega: ¿por qué no le preguntaste por el caso Chaves? ¿o por el caso Saiz? ¿o por la querella de la AV11M contra SM? ¿por qué la Vice nos desea a todos los oyentes de la cope, como despediday con retintín, "que descansemos" ? http://www.cope.es/espana/09-07-09--vega-habla-cope-financiacion-crisis-caso-gurtel-escuche-aqui-entrevista-66866-1

46 swing, día

Pero la batalla importante la gana Mayor. “Alvarez Cascos se tendrá que conformar con presidir de forma extraordinaria alguna reunión de la llamada Mesa de Inteligencia, que reúne semanalmente a los responsables de la Comisaría de Información, Dirección General de la Guardia Civil y director del CESID, con Oreja al frente.” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/07/15/nacional/127284.html Entra en octubre de 2002 http://www.boe.es/boe/dias/2002/10/18/pdfs/A36640-36640.pdf Y está hasta el ...¡2006! en que se convierte en conferenciante de lo “económico”. http://www.boe.es/boe/dias/2006/01/21/pdfs/A02804-02804.pdf El considerado por algún medio de comunicación en el 95 «jefe del CESID de Belloch» es el primero en hablar de Al Qaeda en la mañana del 11M, con unos argumentos de lo más peregrinos. “gabriel fuentes acaba de explicarle a Dalda que, a esas horas, existen muchas dudas sobre la autoría del atentado. Tres cosas, según precisa, no encajan. La primera es que, contra lo que suele ser su conducta, la banda terrorista ETA no ha avisado antes del estallido de las bombas; segundo, se trata de un ataque indiscriminado cuyo objetivo central ha sido provocar el mayor número de muertes posible; y tercero, llama la atención la gran cantidad de explosivo metido en las bolsas.” Cotino y Fuentes La consulta de Cotino Poco antes de la una, en la calle de Miguel Ángel se hizo presente el ex director general de la Policía, Juan Cotino, actual consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana. Entró al despacho de Gabriel Fuentes y tomó asiento. Según explicó, venía de la sede del PP en la calle de Génova. Cotino señaló que se trataba sin duda alguna de ETA. Fuentes dijo que las piezas no encajaban. http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=8402

47 trola, día

pravda #42 es imposible que alguien tan grande como tú se vuelva gaga. No porgusto eres del Aleti. ---- Kickjor1 #37 Así que recurre Pagafantas. Nada nuevo bajo el sol del miedo que siente a que otras víctimas también duden de él. 11-M entira

48 swing, día

También le tenemos hablando al oído de DdM por Ifema mientras éste dice “Huele a morito” y llamando a Pintado a las 5:20 para decirle que se ha encontrado una mochila con goma2 cuando el explosivo aún no ha sido analizado. Está metido en infinidad de líos como el Veritas y fue uno de los polis de Garzón en el 94 “Los ahora número dos y tres de la policía mantienen, además, excelentes relaciones con el juez Baltasar Garzón. Fuentes fue uno de los fichajes que hizo Garzón para Interior durante el corto periodo que pasó en 1994 como viceministro para las drogas.” http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=10262&... El PSOE se negó a que compareciera en la Comisión. El que es “despertado” por Gaby para contarle lo de la mochila, es nombrado subdirector general por Mayor en el 96. Pero ya en el 89 fue con Garzón y Carmen tagle a visitar a Ternera a la cárcel, mientras ésta investigaba a Galindo por el caso Lasa y Zabala. Dice Pintado que le llamó hijo p uta y que supó que había firmado su sentencia de muerte. Más bien creo que Ternera diría algo inconveniente tras ser detenido con tres años de retraso por Sokoa. Estamos en el momento en el que aparece el Informe Navajas. Ya en el 96 hace firmar al GC testigo protegido contra Galindo, Pablo Codesido, un papel en el que se dice que la policía está para protegerle y no para vigilarle. Su identidad es revelada y el testigo es violado y Velázquez Soriano, el otro Gc testigo , dirá en el juicio ante Guevara que estaba amenazado por Eta y no por el Gal. Es quien dice que oye a Cuadro decirle por teléfono:Titadyne con cordón detonante y quien da la orden de entrada en Leganés. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/07/04/nacional/124253.html

49 swing, día

También en el 96 y de Valencia viene Cuadro, que es quien llama a Fuentes para decirle que han desactivado la mochila de Vallecas. Cuando le hacen ver que no podía saber qué explosivo era el de la masa encontrada en la mochila (¿cómo lo sabía Fuentes?), dice que fue “despedazada”. Me parece que más bien quiso despedazar a Fuentes, que fue quien le envió a Azorín. ¿o a su “contrincante” en el tema del explosivo, Pintado, que fue quien lo contó en la Comisión? Lo dejo por ahora con el comisario que trajo a Manzano.

50 tuc, día

Perdonad que he estado todo el día fuera y no he podido contestar en el hilo anterior. Lat #212 Yo no sé si hicieron eso con el teléfono de la mochila de Vallecas o no, de hecho me inclino a pensar que no, lo que digo es que me parece muy arriesgado por parte de El Mundo presentar un informe de un "experto" diciendo que es imposible que el teléfono mantenga la fecha y la hora después de quitarle la batería porque hay métodos para hacerlo sin que se pierdan esos datos y la policía los conoce y los usa habitualmente, por lo menos algunas unidades. Pravda #217 Claro que la caja de Faraday no evita que un teléfono se quede sin batería y no tiene ninguna relación con la alimentación. La caja de Faraday se usa para poder encender un móvil para investigarlo y no borrar el último registro de la BTS. Pero lo he comentado como anécdota al hablar de los métodos que se usan para investigar móviles porque lo ví en un laboratorio del FBI y he dicho que creo que en España ni la Policía ni la Guardia Civil los usan. Lo que pasa es que luego ha salido Edmundo "el culto" y lo ha liado todo :-)). Lo de que la Policía alimenta externamente los teléfonos para poder quitar la batería y que no se pierdan los datos lo podrás poner en toda la cuarentena que quieras pero yo sé que sí lo hacen, repito que al menos algunas unidades más especializadas y que eso no quiere decir que lo hagan siempre ni que lo hayan hecho en este caso.

51 Asin, día

Que tiemblen los demás mentirosos, manipuladores, encubridores y falsificadores de pruebas. Los siguientes son ellos. Y los COBARDES que saben muchas cosas del 11M y se las callan... esos irán después.

52 HERNAN, día

Sólo pá saludar. Es una pena no poder seguir el blog a diario, sólo a salto de mata. Hoy es un buen día para la Verdad, suceda lo que suceda, lo es. Un abrazo para todas las víctimas. PD: Swing, creo haber oído que Álvarez Cascos tiene hambre y quiere volver por Asturias. Interesante personaje defenestrado.

53 Asin, día

Hernán, ojalá vuelva Cascos y podamos destronar al virrey de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que hace dos meses obligó al grupo parlamentario socialista en un ayuntamiento hacer una moción de censura porque en una inauguración en ese municipio a la que asistía el señor Areces NO HABÍA PINCHOS CALIENTES. Así nos va.

54 Asin, día

Perdón, no fue una moción de censura, simplemente dedicaron un pleno entero a discutir sobre los pinchos del señor Areces. No sabéis lo que tenemos aquí en Asturias.

55 Philidor, día

La finura y el rigor de De Pablo es ejemplar. Cuando habla del Titadyne del foco nº 3 del Pozo no cae en la falsa diatriba de ha sido ETA, ha sido Al Qaeda, tan cara a los exegetas de la V.O. Va directo al nudo de la cuestión: De Pablo en la COPE: “Si al menos en uno de los focos explosionó Titadyne, si esto lo hubiéramos sabido el 11 de Marzo se podría haber iniciado una investigación, por lo menos para investigar quién proporcionó dinamita Titadyne a los autores del 11-M”. Exactamente. De dónde vino, sin descartar nada, ni a Cañaveras. Un saludo Philidor

56 trola, día

Por lo del teléfono que hoy reseña el diario El Mundo preguntó Abascal en la Casa de Campo. La vaquita por lo que vale, Pedro J. 11-M entira

57 Barbarel, día

Así el polvo de extintor proviene de un fuego que se preparó después de las explosiones. 1) La dinamita no produce incendios. 2) En los análisis no aparece ninguna sustancia del incendio, sólo componentes de las dinamitas. 3) No me creo nada de nada.

58 swing, día

Por fin se ha sacado el caso del 11M de esa cosa llamada Audiencia nacional donde llevan todos los casos “de Estao”, como recordó Zaragoza en el juicio:”Sean responsables, hagan como con la colza.” Ahora la AVT puede unirse gratuitamente, de forma totalmente altruista, a la querella. Pilar Manjón no, que por lo visto piensa que Manzano ha sufrido más que ella. Y por fin se ha puesto el dedo en la llaga. Ni Eta ni Al Qaeda. Que nos cuenten los policías porque ocultaron el explosivo. Cualquiera que vea el juicio y lea las actas de la Comisión, puede comprobar como TODOS los mandos policiales nombrados por el PP, muchos de ellos tras ese misterioso cambio de gobierno del 10 de julio de 2002 -día anterior a la invasión de Perejil-, mienten. Incluso dicen mentiras diferentes. ¿Quién dio la orden de ocultar el explosivo y planteo una disyuntiva absurda? ¿Sería Eta? ¿Sería Bin Laden? ¿Serían Mohamed o Chirac? ¿Sería Rubalcaba? Hay cosas que caen por su peso, sabueso. PD De paso que nos cuenten quien dio la orden de mandar klos telegramas a las embajadas, que tampoco esa autoría ha quedado despejada, aunque Ana Palacio haya hecho , en este tema, un papelón como el de Manzano con el explosivo. PD A pesar de que desconfío mucho de lo que quieren hacer con la historia del titadyne. ¿Por qué no iba a ser titadyne y Al Qaeda, por ejemplo?;-) La disyuntiva es absurda. Hay cosas que ya son obvias pero nunca salen. Y lo mismo pasó con el Gal.

59 Barbarel, día

swing: sería más normal que los moros usasen explosivo francés.

60 swing, día

Apañaos iban los mineros si la dinamita produjera incendios. PD Phiily Según el libro de consuelo Alvarez de Toledo, que defiende la teoría pepera pero creo que es el que más habla de interioridades que resultan ser un boomerang, la disyuntiva salió del CNI. Dice que los explosivos no son los que usan los terroristas "de casa" (las comillas las pone Consuelo), la sincronía y el volumen de operatividad exceden a las capacidades que actualmente tiene la banda y lo de la matrícula sin doblar. ¡¡¡Y todo eso sin análisis de los explosivos!!! Es la tarde del día 11. Otro del CNI repiso, dice que fue Eta Jano Después de las 4, Pintado llama a Diaz de Mera: Han aparecido detonadores y la cinta en la kangoo. DdM llama a Acebes. En la Moncloa entra el Informe del CNI mandado a las 15:51 Rouco dice que es Eta, aunque hay quien le dice que si no es más prudente esperar: Los tiempos de la Iglesia y eso. A las 17:29 sale el telegrama redactyado por Gil Casares, atendiendo a la petición de Moncloa que le transmite Alberto Carnero. A las 18:15, De la Morena informa a Acebes del contenido de la cinta. Dicen que es comprada en El Cairo, el mismo lugar de donde procederá la reivindicación de Londres. Acebes llama a Aznar. El presidente considera que la información es relevante. Hay que convocar a la prensa yél mismo se encargara de transmitir a ZP las novedades. Mientras tanto en New York ha salido lo de la ONU y en Washington Bush. Es la mañana americana. -Sigo pensando que es Eta -Presidente, es que las noticias de la furgoneta ya están desde hace horas en los digitales y en los teletipos de las agencias extranjeras Y aquí viene un ejercicio de "doblementir" que transcribo en el siguiente post.

61 swing, día

-"El gobierno sólo puede contar lo que está comprobado. y, además, no podemos poner en peligro las invesdtigaciones. Le he dicho a Angel Acebes que cuente lo que sabe y que responda a todas las preguntas que se le hagan." ?????????? ¿En qué quedamos? A partir de ahí, Acebes cargará con el marrón. Pasadas las 8 sale hablando de la fragoneta, los detonadores y el Corán. Aznar había informado al rey de lo de la kangoo con sus detonadores en cuanto lo supo. El rey graba antes que Acebes pero tras un acuerdo con la casa real se transmite después, a las 20:30. En EEUU se ha podido ver unos minutos antes , gracias al incumplimientode embargo por parte de las cadenas CNN. El psoe dice que el Rey ha exigido que se hable antes de lo de la furgoneta y ha habido un enfrentamiento rey -gobierno. A continuación sale lo del Rey, hecho antes, pero acordado

62 AxLaVerd, día

Emilio Campmany debe de estar informado de lo que ha pasado en COPE... http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/que-han-pactado-49985/ AxLaVerdad

63 rajmar, día

Gracias a todos por vuestras aclaraciones. La verdad es que no he leído la querella y sólo recordaba el tema del sumario.

64 Ostrask, día

Encuesta en COPE ¿Cree que prosperará la querella de las víctimas del 11-M contra Manzano? a) Sí, lo contrario sería un escándalo 5.14% b) Sí, las pruebas contra él son irrefutables 8.85% c) No, no interesa que se sepa la verdad sobre el 11-M 25.31% d) No, el 11-M ya ha sido juzgado y sentenciado 60.7% :-(

65 swing, día

Esto sí que tiene guasa. Pintado dijo en el juicio cuando se le preguntó por quien pudo dar la orden a Manzano que "no puede haber nadie que dé esa orden, puesto que los que tienen que hacer los informes periciales, definitivos a elevar al órgano judicial es la CGPC." O sea, que todo el día con la polémica del explosivo, él al mando de las tres comisarías, Cáceres Vadillo peleando con Manzano, Escribano diciendo, ¿qué pasa, vienen o no vienen esas muestras? y nadie dió la orden a Manzano, que actuó por libre. Encima el tío encargado de transmitir cual era el explosivo y al que le dicen a media tarde que no era titadyne como dijeron, sino que sólo se sabía que era dinamita. Eres un cachondo, Pintado.

66 Ostrask, día

César Vidal: avanza novedades importantes sobre Sánchez Manzano mañana en El Mundo

67 agua, día

Según CV mañana "noticia bomba" en el Mundo.

68 agua, día

Me estoy acordando de los viejos tiempos. Me parece que esta noche nos va a tocar guardia. ¡A ver si un peón relacionado "con monjas" se apiada de nosotros, se pasa por Sol y nos la adelanta, al menos un "poquico"!

69 AxLaVerd, día

Otra vez ETA, ala, BIC naranja escribe fino BIC cristal escribe normal BIC BIC BIC BIC BIC dos escrituras a elegir, ETA o Al-Qaeda ¿es que ya cansa eh?

70 Ostrask, día

El Mundo: Manzano ocultó un informe de la Guardia Civil en el que se relataba un antecedente de manipulación de un móvil por un miembro de ETA como los de los "presuntamente" utilizados en el 11-M. (las comillas son mías)

71 olasarep, día

Queridos suicidas todos: “La aprobación ayer del nuevo fondo de rescate bancario, el FROB, es el ejemplo más evidente de que la sociedad española está muerta, que sus dirigentes son unos irresponsables sin criterio ni perspectiva y que el sistema financiero español está quebrado de punta a punta. Hemos pasado del “mejor sistema bancario del mundo” a las intervenciones, a las fusiones obligadas, al rescate de cajas insolventes y, ahora, a los fondos antiquiebra. Un Fondo de Rescate que es un refrito del que ya tuvieron que activar urgentemente de la mano de los banqueros ibéricos, el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, que resultó ser a la práctica un mecano extremadamente sofisticado para poner a buen recaudo los intereses de los más grandes y dejar a la intemperie a los más pequeños. Lo que sabemos en estos momentos sobre el FROB es que tiene pinta de hurto legal. Zapatero y Mariano de la mano con la mayoría de banqueros han decidido gestionar en crisis para perpetuarla. ¿Cuánto costó el FAAF y cuanto cuesta el FROB? Difícil de saber, pero la traducción estructural de todo es espantosa. España lleva emitida deuda pública por valor de casi 60.000 millones de Euros para intentar pagar todo lo que tenemos entre manos, pero lo jo.dido es que esa deuda no ha habido manera de colocarla en los mercados externos. Una emisión que multiplica por 30 la que se emitió durante todo el año pasado y sin comprador externo. Habéis leído bien, 30 veces la del año pasado y estamos en julio. A fecha de hoy, la deuda total de España ya debe superar el 175 % del PIB. No hay precedentes en el mundo que pueda compararse a esa barbaridad." http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/07/frob-frob-frob.html Y lo dicen desde el osasis catalufo. La chusma dirigente ha entrado hasta nuestra nevera a robar la leche de los niños y no asaltamos los palacios de esta maldita cloacocracia terrorista. Somos una mier.da.

72 swing, día

Y supongo que también ocultó los restos de los móviles de las mochilas con 10 kg de goma 2 eco y metralla, ¿no?;-)

73 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

74 trola, día

"Casquero Este indigno no echa siesta". Salvador Ulayar 9 de Julio http://www.libertaddigital.com/opinion/salvador-ulayar/este-indigno-no-echa-siesta-49990/ 11-M entira

75 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

76 trola, día

El diario El Mundo Con un artículo de Gabriel Moris: "Manto de silencio" http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/10/portada.pdf 11-M entira

77 trola, día

"... que ahora confirma la Dirección General de la Guardia Civil ..." ¿Ahora? http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/10/portada.pdf http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/10/portada.pdf 11-M entira

78 trola, día

ETA hace estallar un artefacto en la casa del pueblo del PSE en Durango. 11-M entira

79 carioca, día

ETA hace estallar un artefacto en la casa del pueblo del PSE en Durango

80 trola, día

Dios bendiga a Gabriel a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo. Buenas noches.

81 carioca, día

Portada de El MUndo http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/10/portada.pdf Tras la lectura del titular en la SER: qué pereza (Carlos Carnicero) 8-)

82 Edmundo, día

Mañana en el Mundo ración doble de agua y aceite: La Guardia Civil avala que la ETA montó móviles como los del 11 M Al parecer trincaron al etarra Saenz Olarra con los planos de como montarlos , y Sanchez Manzano se lo oculto a Del Olmo. Swing, tienes localizado al pájaro? A ver si va a ser uno de esos de LOGISTICA tan especiales que tiene ETA de vez en cuando.

83 lloviend, día

Perdonarme si me equivoco pero lo de Durango no es la primera vez que pasa verdad ¿?

84 lloviend, día

¿ Queremos cambiar las portadas ? Es que yo ya no me creo nada de lo que pasa en este país... tenéis que contar algo creible del 11M o se os cae el chiringuito completo... y lo sabéis :-D

85 olasarep, día

Las cloacas ponen una bomba en Durango. Rugalcaba, Sanz, echar el cierre a ETA de una pu.ta vez.

86 carioca, día

Edmundo Material reciclado lo de mañana de El Mundo, que ya me sonaba a mi de algo: “efectos del comando “Chirrita” de ETA en Madrid, en 2002, los GEDEX encontraron notas manuscritas del etarra Saez Olarra sobre su utilización como temporizadores, y que ya habían hecho pruebas con ellos. • http://www.nucleosoa.org/LaCaverna/documentos/Conspiracion-2.htm • 8-)

87 Edmundo, día

No es por hacer bromas, que maldita la gracia, pero lo del Pais no tiene desperdicio: "Aunque todo apunta a una nueva acción de ETA , no se ha recibido ninguna llamada de aviso" Jod.er a ver si va a ser la banda del Chino

88 swing, día

ed Lo estaba contando en el blog de al lado. Después de adivinarlo, claro. ¡A ver si fue Ainhoa García Montero, Laia! Si puede entregar mochilas en diciembre en Hernani estando en la cárcel en Francia, puede hacer cualquier cosa. "El último de los encuentros entre Garikoitz Arruate y Gorka Loran con 'Laia' tuvo lugar el segundo fin de semana de diciembre de 2003 en un camino forestal de Hernani (Guipúzcoa). En el mismo, García Montero les hizo entrega de dos maletas con material explosivo, cada una con un temporizador conectado a la carga." http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/17/espana/11... 10-5-2003 16:22:56 "Ainhoa García Montero, detenida ayer en Francia junto a otras tres personas, es una presunta dirigente del aparato militar de ETA, fue presuntamente miembro del "comando Buruntza" y es compañera sentimental de Ibón Fernández de Iradi "Susper", quien huyó poco después de su arresto en diciembre pasado." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-05-2003/... Incluso poner la bomba fallida con móvil en el cementerio de Zarauz;-) A García Montero se le atribuye igualmente su participación en la colocación, el 9 de enero de 2001, de un artefacto explosivo en el cementerio de Zarautz durante el homenaje al concejal del PP asesinado por ETA, Ignacio Iruretagoyena. http://www.larazon.es/noticia/arranca-en-paris-el-... Otra vez el tongo del mensaje de Balbino, lo del calvo de Atocha , Diaz de Mera y el resto de trolas, no, por favor. A continuación escribo las trolas consecutivas que salen de ahí. Sin extenderme, por supuesto.

89 swing, día

En efecto. El tongo Balbino. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/10/... O sea , que van a resetear bulos viejos. Que escapó de la casa donde fueron detenidos dos etarras , uno de ellos Miner Villanueva, que Balbino huyó y fue a una casa de Puente de Vallecas, ¿Por qué lo saben? ¿Si saben donde huyó por que no le detuvieron? Que el teléfono era un triumph como el Bali (falso, en Bali no hay teléfonos Triumph) Que los etarras del callejón de Trash vivían en Puente de vallecas;-) Que no se sabe el explosivo que llevaban éstos etarras (falso, era cloratita) Que uno de los etarras (Aramburu) había estado con Toro en Villabona (falso) Y podemos contar falsedades demostradas de ese hilo hasta aburrinos. Lo único cierto es que Miner fue rescatado por Galindo, durante el tiroteo en la casa de sus padres cuando detuvieron a Zabarte, ante el mosqueo de Andrés Cassinello. Que Galindo lo tuvo en su casa hasta que soltaron a sus padres- protectores de Zabarte-, por los que intercedió para que los soltaran pronto. O al menos , eso dice Galindo en su libro;-) Tenéis a unos policías que han ocultado pruebas. Preguntadles quien les dio la orden de ocultarlas y seguid tirando del hilo. No creo que la orden se la diera Ternera. Esto es, nunca mejor dicho, marear la perdiz.

90 Barbarel, día

Si cuando tenía 13 años no preparé algún petardo accionado por móvil, es porque en esa época no había móviles. Estamos fuera de madre, se está vendiendo que esto de las bomba con móviles como una especie de reto sólo para iniciados que reciben el saber sólo de las enseñanzas druídicas. Pues no señor, hacer explosivo y accionarlo usando usando lo que sea, radio, móviles... cualquier señal es cosa de niños, no hace falta haber estudiado nada, ni saber nada. Los terroristas reales se hacen su propio explosivo, sin necesidad de tener que ir a Mina Conchita. ¿Colocar trozos de Goma-2-ECO en la kangoo como prueba falsa, no es digno de salir en portada? A ver cuando PJ regala el DVD de una prueba con un Trium y un detonador real con el periódico de los domingos, el 11-M resuelto con una prueba que vale un euro. ¡Qué lastima! Aznar ya lo tiene claro, el 11-M se resolverá en un futuro histórico, así pasará a la posteridad como el presidente inocente al que le dieron un golpe de Estado. El 11-M será como "La operación Walkiria", "Motín en el Bounty" o la "Túnica sagrada", harán una película protagonizada por Tom Cruise con bigotito en la Casa Blanca y ambientada en el metro de Nueva York. Pero mientras tanto a callar no vayamos a tirar del hilo que se nos cae el chiringuito.

91 Edmundo, día

Carioca Justo de cuando entra Manzano en los Tedax. Que cosas. Lo mismo es aportación personal suya lo de decir que el teléfono tenía la alarma para la 7:40. Me voy al sobre

92 Tadpole, día

carioca, Ed 26-06-2006 El último 'comando Madrid' de ETA* tenía un móvil preparado como los del 11-M http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/26/espana/1151309744.html *detenido en 2002 Tres años después 09-Jul-2009 La Guardia Civil avala que ETA montó móviles como los del 11-M Acredita en un oficio remitido al juzgado que al etarra Sáenz Olarra se le incautó «un dibujo de un teléfono móvilmanipulado como sistema de iniciación de explosivos» / Cuando Del Olmo le pidió un informe sobre el tema, Manzano omitió este dato http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/10/portada.pdf Lo único nuevo es que “Cuando Del Olmo le pidió un informe sobre el tema, Manzano omitió este dato”. Se ve que Del Olmo no leía El Mundo o no hablaba de esos temas ni con la GC ni con los GEDEX ni con los del CNI que estaban todos al tanto.

93 Barbarel, día

La Guardia Civil certifica en un oficio que en 2002 se intervino al etarra Balbino Sáenz Olarra, ingeniero electrónico, el diseño de un teléfono móvil manipulado para que sirviese como iniciador de artefactos explosivos, con un sistema idéntico al que utilizaron los terroristas del 11-M. ¿PJ tú estás seguro que el montaje de la mochila de Vallecas explota? ¿PJ, tú estás seguro que en los trenes se emplearon mochilas? A lo mejor es que alguien se basó en la idea de ETA para fabricar la "farsa mochila", que pasa de mano en mano pero que nadie se la "quea"

94 Philidor, día

Disyuntiva-trampa, 1/2 Swing #60 El principal valedor en activo el día 11 de la disyuntiva-trampa (Eta-no eta; Titadyne-no Titadyne...) es De la Morena (DLM), pero participan al 100%, entre bastidores, el CNI, Dezcallar, Fuentes... Pero lo interesante sería saber en qué medida lo están cada uno, y desde cuándo. En todo esto hay mucho viaje de ida y vuelta ... ¿Los antecedentes son para el PP, contra el PP? Mientras tanto tenemos que quedarnos con los efectos de la disyuntiva. El de DLM es que está esperando, siguiendo al minuto todo el tuneo, que desaparezca el Titadyne de la escena: a las 14:00 hrs. se entera. Curioso. Es Pintado el que pregunta, Cuadro le informa a las 12:45 (no estoy de acuerdo con lo secuencia que cuenta De Pablo, pero eso no es ahora relevante), y cuando hay los primeros análisis, Cuadro dice que informa a Pintado. Este lo niega (que a las 17:00 hrs.) y creo que debió ser así. Pero el que sí reconoce que lo sabe a las 14:00 hrs. es DLM (seguramente fue a él a quien informó Cuadro, y no a Pintado, como con la mochila a las 5:00 del 12, o Sánchez Manzano, que parece tener muy buenas relaciones con DLM). Desde entonces (14:00 hrs.), DLM no hace nada para que se vuelva a la escena del crimen, a los trenes. Al revés, da por bueno la falta de concreción de los análisis como la demostración de que no hay Titadyne, no pide en ningún momento que se siga investigando, ni que se realicen análisis en la CGPC (siendo como era el director de la investigación del 11-M, el principal controlador de la Instrucción Sumarial y el que formuló el sofisma del Titadyne), y se concentra a todo lo que está fuera de los trenes: Canillas a las 15:30 con SM, Kangoo, cinta coránica, mochila, tarjeta, shindu, lavapiés, etc, etc.

95 carioca, día

Tadpole #92 “Lo único nuevo es que “Cuando Del Olmo le pidió un informe sobre el tema, Manzano omitió este dato”. Ésa es la razón por la que lo recicla PJ mañana al “ingeniero” de los SMS. Todo con tal de darle en el cogote a Manzano. ¿Vale todo en la batalla judicial para defenderse? ¿No contribuye esto más bien a devaluar los documentos aportados en la demanda civil y a confundir al personal? 8-)

96 Philidor, día

Disyuntiva-trampa, 2/2 Pintado, en todo esto, es absolutamente responsable por dejación de funciones (se la dan con el Titadyne, tiene una reunión con Corrales, Cuadro –con Díaz de Mera de testigo- por el tema de las muestras de explosivo y les dice que sean buenos, pero nada de exigir análisis en la CGPC), pero para mí que es un mandado o, a lo mejor, un autoconvidado de piedra. Vamos, que se hizo el loco. Lo que no sé es si lo hizo motu propio, o se lo mandaron desde arriba –no creo que obedeciera a otro mando colateral, no jerárquico-. De Díaz de Mera mejor no hablar. Esperemos que SM no se coma el marrón sólo. Pero si se lo han comido los moritos y Trashorras, qué no harán para que no haya más juego. Su silencio es atronador. No augura nada bueno, pero como decía Kohelet en el Eclesiastés, esa es nuestra parte. Apechugaremos con lo que venga, con ansias renovadas de llegar hasta el final. Un abrazo Philidor

97 olasarep, día

12-12-2005 "ETA desarrolló en 2003 un sistema de bombas con móviles como el del 11-M. En junio de ese año, el actual jefe del aparato logístico de ETA, Tomás Elgorriaga Kunze, se lo mostró a un confidente de la policía francesa, experto en electrónica, conducido con los ojos vendados a su taller - Le explicó que se trataba de usar el móvil no sólo como iniciador de una explosión, sino también como temporizador, y le enseñó un Alcatel, modelo 'One Touch Easy', con dos cables soldados a la alarma del despertador - El confidente comprobó la eficacia del sistema y Elgorriaga le encargó que preparara dos móviles iguales para alguien que se iba de viaje. Toda esta información fue comunicada antes del 11-M a las Fuerzas de Seguridad españolas" http://www.elmundo.es/papel/2005/12/12/espana/1901374.html http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/12/espana/1134348691.html A raíz de esta información de El Mundo, del Colmo pidió a la policía que le informara al respecto. Por cierto, la UCII de Lorenzo Hernández le dijo que no tenía nada de lo que informar. La UCIE y la UCI le fueron remitiendo embarullados informes sobre relaciones de ETA con islamistas. Omitieron toda referencia a esta información de El Mundo. No sé de qué va El Mundo, pero no me quito de la cabeza que Aznar, el islamista e instructor de la versión oficial, pudiera haber organizado un falso atentado etarra-islamista.

98 carioca, día

¿Lo del móvil de Balbino se dijo ya en su detención o más bien –si no recuerdo mal- después del atentado del 11-M? 8-

99 carioca, día

Remember SMS: "Con un ingeniero electrónico que se llama Balbino Saez Olarra, miembro del comando Txirrita, ETA tiene cogido a ZP X los h... en el 11M, fue quien preparó los moviles. PASALO. Que lo sepa todo el País." 8-)

100 olasarep, día

El etarra Balbino Saenz de Olarra, condenado a 108 años de cárcel 11.05.2007 - 18.40 h El etarra Balbino Saenz de Olarra ha sido condenado a 108 años de prisión por el intento de asesinato de los ex ministros socialistas José Barrionuevo y Matilde Fernández y el atentado fallido contra dos furgones policiales que prestaban su servicio durante los partidos que se disputaban en el estadio de Vallecas, en 2002. Esta es la primera causa por la que Saez de Olarra ha sido juzgado en España, después de que Francia le entregara de forma temporal en septiembre de 2006, donde cumple una condena por el delito de asociación de malhechores. 14 de mayo de 2002, mientras que Saenz de Olarra consiguió huir ese mismo día y fue arrestado en Francia el 19 de diciembre de aquel año. http://www.20minutos.es/noticia/233289/0/etarra/balbino/olarra/

101 olasarep, día

04 de junio de 2008 Tomás Elorriaga Kunze es el nuevo jefe del ‘aparato’ de Explosivos y Armamento de ETA. Elorriaga Kunze ha transmitido que, a partir de ahora, las bombas se han de manipular de una manera diferente: el artefacto tiene que estar preparado y compuesto y trasladado, tal cual, al objetivo donde se tiene que perpetrar el atentado. Sólo en el último momento, prácticamente instantes antes de abandonar el lugar, es cuando el etarra tiene que colocar el detonador. Incluso, en casos extremos, se ha dado la orden de colocar ‘in situ’ el detonador que provoque la explosión Tomás Elorriaga Kunze, conocido como ‘el ingeniero’ de ETA, es considerado el máximo experto de la banda en artefactos explosivos y electrónica. Ingeniero de Telecomunicaciones huido a Francia, una de sus misiones es la de fabricar artefactos explosivos cada vez más sofisticados y difíciles de detectar para los agentes policiales http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16530 Tampoco hay fotografías de ellos. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18950 10-07-2006 así como sus fotografías, fueron encontrados en un baúl hallado en la vivienda que ocupaban en 2001 En ese baúl había abundante documentación falsa con las fotos de los hoy condenados http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2976031.htm

102 carioca, día

Amenaza del siniestro EdD a PJ: •Delenda est Pedrosota”, es decir PJ debe ser destruido (Bueno, en realidad debería decir delendus est Pedrosota, pero EdD no sabe latín ni de géneros).

103 olasarep, día

Afortunadamente, esta vez las cloacas no han asesinado a nadie: “aunque no hay que lamentar daños personales, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento vasco de Interior.” Podrían tener preparada la captura del etarra: “Un testigo vio a un encapuchado colocar un paquete en la sede socialista y salir huyendo, según informó un portavoz del Departamento vasco de Interior… Efectivos de la Ertzaintza se trasladaron al lugar para inspeccionar la zona y localizar mediante un robot el artefacto (sic)” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/paisvasco/1247178466.html

104 nosoyo, día

carioca #102, pues la verdad es que no ha podido ser más oportuno EdD para salir a reforzar la desmejorada credibilidad de PJ. Mejor momento para recuperar viejos fantasmas que quedaron retratados hace tiempo con el 11-M, imposible.

105 lat, día

Supongo que EM lo único que quiere demostrar es que SM ocultó información, porque no entiendo muy bien de qué va la noticia bomba de hoy ¿¿?? ¿Lo novedoso es que aportaron ese oficio al juez el pasado 9 de marzo? 11-M / Vuelta al juzgado La Guardia Civil avala que ETA montó móviles como los del 11-M Acredita en un oficio remitido al juzgado que al etarra Sáenz Olarra se le incautó «un dibujo de un teléfono móvil manipulado como sistema de iniciación de explosivos» / Cuando Del Olmo le pidió un informe sobre el tema, Manzano omitió este dato JOAQUÍN MANSO Madrid La Guardia Civil certifica en un oficio que en 2002 se intervino al etarra Balbino Sáenz Olarra, ingeniero electrónico, el diseño de un teléfono móvil manipulado para que sirviese como iniciador de artefactos explosivos, con un sistema idéntico al que utilizaron los terroristas del 11-M. (...) La Guardia Civil remitió el documento a la juez a petición de EL MUNDO el 9 de marzo, pero este periódico esperó para revelarlo a que tuviese lugar el juicio por la demanda que presentó Juan Jesús Sánchez Manzano. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162202#p162202

106 lat, día

Pues eso: el móvil utilizado mediante llamada o con la alarma. Eso es lo que ocultó SM a Del Olmo: Éste (SM) no informó de ese hallazgo que ahora confirma la Dirección General de la Guardia Civil cuando, en mayo de 2006, remitió al juez Juan del Olmo un documento en el que detallaba, a solicitud del magistrado, los atentados en los que ETA utilizó un teléfono móvil para activar bombas y comparaba el sistema empleado por la banda con el del artefacto de la mochila de Vallecas. Manzano afirmaba que en los tres atentados en los que ETA utilizó móviles -uno contra el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo; otro contra la cúpula del PP en el cementerio de Zarauz y el último contra una garita del puerto de Pasajes-, lo hizo de manera distinta a los terroristas del 11-M: «Los teléfonos fueron utilizados como sistema de activación a distancia de forma controlada mediante una llamada», sostenía el ex jefe de los Tedax. Y continuaba añadiendo que, «por el contrario, el teléfono móvil que contenía el artefacto explosivo desactivado en el parque de Azorín de Vallecas en la madrugada del día 12 de marzo de 2004 cumplía con las funciones de temporizador a través de su ALARMA RECORDATORIO DIARIO», destacando en letras mayúsculas el elemento que constituía la principal diferencia entre el sistema de ETA y el del 11-M. (...) Lo que no aportó al juez el ex jefe de los Tedax fue el hallazgo que ahora acredita la Guardia Civil, y del que informó EL MUNDO en junio de 2006. (...) Esto es: según ese diseño, el teléfono móvil funcionaría directamente como iniciador, de manera idéntica a como lo hicieron los de las bombas del 11-M

107 nosoyo, día

Portada de PJ hoy, avanzando en la nueva mutación oficial etarrochinescotitadínica (parece que por fin se han decidido a tirar pa´lante; o todavía no, o qué sé yo): "La Guardia Civil avala que ETA montó móviles como los del 11-M" Muy bonito. Si no fuera porque la trama telefónica del 11-M hemos visto que es una farsa completa, tanto respecto a las tarjetas, como a los móviles; diría incluso que la farsa tiene muchísimas papeletas para abarcar también el uso mismo de cualquier temporizador, que, sorprendentemente, es para lo que nos contaron que usaron los móviles. Entonces...: ¿No estará diciéndonos PJ que a ETA se le incauta lo que le viene bien a las cloacas del Estado para sus montajes posteriores? Porque desde luego lo parece.

108 lat, día

11-M / Vuelta al juzgado Un manto de silencio GABRIEL MORIS Transcurridos cinco años y cuatro meses del mayor atentado perpetrado en España, podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que no conocemos casi nada sobre el mismo y, por lo tanto, la sentencia del tribunal que juzgó el caso y la del Tribunal Supremo no responden las incógnitas fundamentales de cualquier atentado: los móviles del mismo, las personas que lo planificaron y ejecutaron, la forma en que se llevó a cabo, los beneficiados por el mismo y -algo muy especial del caso que nos ocupa- el interés por ocultar las pruebas, así como por evitar todo recuerdo del atentado y toda investigación que no coincida con la falsedad de la versión oficial. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162404#p162404

109 lat, día

BALBINO SÁENZ OLARRA Ingeniero electrónico de ETA El líder del último 'comando Madrid' JOAQUÍN MANSO Madrid Balbino Sáenz Olarra, ingeniero electrónico de ETA y especialista en aplicar las nuevas tecnologías a sus atentados, fue el líder del comando Txirrita, el último que actuó en Madrid que tuvo verdadera actividad. Permanece en prisión desde que fue arrestado en la localidad francesa de Arcachon en diciembre de 2002. En Francia, donde cumple pena actualmente, fue condenado a 10 años de cárcel; en España, a 108. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6414&p=162405#p162405

110 lat, día

Desde luego, con lo que sabemos hoy, creo que no se puede hacer esta afirmación que hace EM: También había un móvil manipulado para conectarlo a una bomba y el diseño de un sistema iniciador idéntico al que se utilizó años después en el 11-M. ¿Idéntico? ¿Sabemos con certeza cuál fue el iniciador utilizado en el 11M? Pues no. Igual que no sabemos a estas alturas el explosivo que se utilizó, tampoco sabemos el iniciador utilizado. Si se pone en duda el móvil de la mochila de Vallecas, no se puede hacer esa afirmación. Es que es lo mismo: no sabemos qué explotó en los trenes, pero como fuera de los trenes había Goma2 ECO, en los trenes estalló Goma2 ECO. No sabemos qué iniciador se utilizó, pero como en la mochila de Vallecas había un móvil con ¿la alarma programada?, ese es el sistema que se utilizó. Menudo rollo patatero que nos están metiendo. En fin...

111 Asin, día

Gracias, Federico. Podemos estar de acuerdo o no en muchos de tus comentarios. Sin emabrgo, admiro tu valentía por la lucha en favor de las víctimas del terrorismo y, sobre todo, por descubrir los engaños que nos han querido colar en la investigación del 11M. Primero movieron los hilos para echar a Alcaraz. Ahora movieron los hilos para echarte a ti. Como si Alcaraz o tú fuérais a callaros. Como si a Gabriel Moris se le fuera a olvidar que asesinaron a su hijo. Suerte en la nueva andadura.

112 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv "Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando" "Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos" "No debemos olvidar lo inolvidable" Gabriel Moris 11-M: No olvidar lo inolvidable ¡¡PÁSALO!!

113 lat, día

Se me olvidó colgar el editorial. Como es corto, lo pongo directamente aquí: IMPRESIONES / Documento clave de la Guardia Civil para investigar el 11-M ¿Por qué omitió Manzano al juez que ETA había montado bombas con móviles? TRAS ACREDITAR el miércoles ante la juez que el 11-M Sánchez Manzano eludió la norma que ordena ceder a la Policía Científica el estudio de las muestras de explosivos, y tras demostrar también que faltó a la verdad en lo que se refiere al móvil hallado en la mochila de Vallecas, hoy publicamos otro documento clave. Si lo divulgamos por separado es precisamente por su especial valor. Se trata del oficio de la Dirección General de la Guardia Civil que corrobora que dos años antes de los atentados se le incautó a ETA documentación con el diseño de un móvil «manipulado como sistema de iniciación de explosivos», una información que el ex jefe de los Tedax omitió al juez instructor. Ese documento confirma la información publicada en junio de 2006 con gran impacto por Casimiro García-Abadillo. De entonces a hoy se ha publicado además el informe Titadyne, que revela que ése explosivo estalló en los trenes. ¿Confirman esos datos que ETA intervino en el 11-M? No, pero sí dejan claras dos cosas: que había indicios sólidos para haber iniciado esa línea de investigación, ya que se utilizó el explosivo habitual de ETA y con una técnica que la banda tenía, y que sigue habiendo motivos para investigar a la banda como posible suministrador de la tecnología, por cuanto ni los suicidas de Leganés ni los encausados conocían técnicas tan sofisticadas. Hoy podemos constatar que en su día se obstruyeron vías lógicas de investigación y que se escamoteó a la Justicia información clave.

114 Edmundo, día

A ver si va a ser que PJ insinúa que el "ingeniero" de la Brigada "Pablo Iglesias" es el mismo que el de ETA. Oye, lo mismo nos sorprende contandonos quien maneja a la ETA!! Slds

115 lat, día

Pera: tú no te sulfures, que igual si vuelve nos explica porqué abrió la vía islamista por la cassette ;-) Aznar dice que «todos los días» se plantea volver a la política Madrid El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reconocido que «todos los días» se plantea regresar a la política, aunque ha matizado que, en la actualidad, no es una hipótesis en la que se den «las condiciones objetivas» para ello, en una entrevista concedida a 'Época' «Todos los días hay gente que me lo propone, y todos los días hay gente que me pide que vuelva, pero ahora lo que hace falta es que las cosas, tal y como están previstas, salgan y salgan bien. Se puede ayudar desde muchos puntos de vista, y yo lo hago escribiendo libros; no sólo criticando, sino analizando la situación», explica el presidente de honor de los 'populares'. Sobre el actual líder del partido, Mariano Rajoy, recalca que es «tan distinto» de él y que tiene «tan distinta forma de ejercer sus responsabilidades» que «a lo mejor» le eligió por eso como sucesor al frente del Partido Popular. Eso, Jose Mari: tú ayuda escribiendo libros, que es justo lo que necesitamos.

116 Barbarel, día

También había un móvil manipulado para conectarlo a una bomba y el diseño de un sistema iniciador idéntico al que se utilizó años después en el 11-M ¿Pero no había estallado Titadyn, y vale ya? Y el iniciador es idéntico al de una mochila bomba con Goma-2-ECO. También hay gente que se mete un chupito de ginebra para combatir la resaca.

117 rajmar, día

Lo único que creo que intenta El Mundo es ver cómo se quitó cualquier referencia que apuntase a ETA. Al igual que pasó con el bórico. Porque si a estas alturas El Mundo se cree lo de los teléfonos y la mochila, es que está mucho más atrasado de lo que creíamos.

118 lat, día

Barbarel #116: justamente eso es lo que decía en #110

119 ELGURRI, día

Lo que hay Muy agudo el artículo de Emilio Campmany que cita AxLaVerdad, aunque dudo que los obispos vendieran tan barata la independencia de la Cope. Nadie es tan torpe y aunque la política sea una economía de trueque, no se pagan los boniatos con jamones de jabugo. Al gobierno, y en especial a la vicepresidenta que viajó al Vaticano, le consta que los responsables de la Iglesia católica no se chupan el dedo precisamente. Respecto al colaboracionismo del PP con el gobierno para ROBAR a los ciudadanos tengo que puntualizar la última frase del artículo de Campmany: El hedor empieza a ser insoportable. No, señor. El hedor no empieza a ser insoportable. Lo era hace ya mucho tiempo, avisando de lo que se cocía con tantos Bautistas, Zerolos y Aídos, el sindicato de la Z^^eja, y Marianito mirando al futuro... Devuélveme las bragas de puntillas y quédate con todo lo demás. Lo que ahora resulta insoportable es la corrupción generalizada, y a la vista, de todos los estamentos e instituciones que dan soporte al sistema (me niego a llamarlo "democracia"). No es que huela a muerto, es que estamos pisando las tripas desparramadas del cadáver, mientras se congregan las hienas carroñeras travestidas y con sonrisa de político preguntan: «¿Que hay de lo mío?» 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. El equipo de gobierno municipal (como ellos se autodenominan) pepero de mi pueblo es esperancista acérrimo, pero no están por la labor de bajarse el sueldo un 2 por ciento, después de la última auto-subida del 20. No sé de qué nos quejamos. Eso votamos, eso tenemos. O sea, lo que hay.

120 Barbarel, día

Estoy escuchando la COPE... toda la investigación del 11-M al carajo. Vaya dosis de agua y aceite, todo mezclado, todo liado. Así no se puede. ¡Qué pena!

121 Barbarel, día

lat#110, ya te lo había leído pero es que me voy cabreando por minutos. Saludos

122 swing, día

Es que podría haber hecho la noticia para decir: ¿Puso Manzano la mochila de Vallecas? Pero PJ está dando por buena la mochila de Vallecas. Demencial. Pera detenido el 19 de diciembre de 2002 con Susper, (huído dos días después) y la que según Acebes no era Laia. 2 días después de la detencion de los etarras de Pozuelo, Aramburu y Echevarría, que nos dicen que son los etarras del callejón de Trash. 17-12-2002

123 SBP, día

Ignacio Villa entrevistó esta mañana a la vicepresidenta de Gobierno. La despedida de esta ''señora'' fué: "Muchas gracias a usted y muchas gracias a todos sus oyentes, a los que les deseo un buen descanso". Pues otra cosa no, pero razón la tiene: a partir de mañana muchos vamos a descansar de la Cope para siempre ....:)

124 barlibre, día

Amigos peones, les leo y les admiro desde hace años pero hay algo que no alcanzo a entender: La elevada exigencia y desconfianza hacia lo que publica El Mundo. ¿Qué creen que sería en actualidad del 11-M si el Mundo hubiera tomado la misma postura del 99 % de los medios de información?.

125 nosoyo, día

No sé, rajmar, pero me extraña tanta inexactitud repentina. ¡Con lo bien que le hubiera quedado a PJ la noticia así!: "La Guardia Civil avala que ETA montó móviles como el del 12-M" "También había un móvil manipulado para conectarlo a una bomba y el diseño de un sistema iniciador idéntico al que se utilizó años después en el 12-M" Y es que el 11-M nadie tiene constancia del móvil bolchilero, ni de la bolchila en sí, como bien conoce el mismo PJ.

126 swing, día

barlibre Pues para empezar no habría el revoltijo de la trama asturiana, ni skoda , ni tantos y tantos tongos. El 99% de los tongos. Lo que ocurre es que recibían información averiada. Ok. Y Múgica reconoció que fue intoxicado. Y desmontó , entre otras cosas, el skoda de Rubio. Y ahora está jubilado y sus artículos retenidos en un cajón.

127 Barbarel, día

El problema es que PJ no está capacitado para esto.

128 jflp, día

Tuc, Barbarel. Partiendo de que no me gusta la información de hoy, que es bien vieja, partiendo del caracter errático de PedroJ, al cual he aludido en varias ocasiones e incluso lo he rastreado hasta los gloriosos tiempos de Diario 16 cuando intentaba apoyar el dialogo de Argel encargando a "catedráticos de prestigio" informes sobre la posible compatibilidad entre la alternativa KAS y la Constitución (quien quiera reirse un poco que mire en anchoa), lo que tenemos que entender es que ahora la película que estamos viendo no es la de la verdad del 11M. La película que vemos es la de la querella de SM, y punto. Para ello se intenta machacar que este señor no tendría honor porque iría ocultando datos a los jueces (lo de menos es lo que oculta). Así mismo se ha intentado remarcar con los informes, como el peritaje del teléfono, que lo publicado NO ES TANTO VERDAD, COMO QUE TIENE APARIENCIA DE VERDAD, al fin y al cabo lo que exige la jurisprudencia del TC. Mientras no entendamos la ofensiva de EM desde esa perspectiva, no nos enteraremos de nada y como dice Barbarel nos cabrearemos por minutos, absurdamente. Por cierto los que han quedado como Cagancho en Almagro son los listos que se rieron por las alegaciones de FJL en una comparecencia judicial, que se felicitaron porque al llegar el capítulo de las querellas la supuesta teoría de la conspiración se disolvía porque ante el juez nadie la defendía, y ahora ahí tenemos a los acusados defendiéndose reafirmando sus acusaciones ante el juez. No se ha dicho, pero: apesta que sea un juicio a puerta cerrada La Justicia secreta, no es Justicia.

129 jflp, día

Perasalo. ¿Como es que no ha tenido eco esto? "Lo de ir entregando a las víctimas poquito a poquito las grabación de los explosivos es sangrante. De Pablos ha dicho que cada día les dan algo, que hasta ahora sólo les han dado las de una decena de días. Hace casi un mes, el 11 de junio, una de las víctimas nos contó lo mismo. Así que Bermúdez lleva más de un mes con esta canallada. La marca del régimen: terrorismo y vejación a las víctimas. Para la historia, que dice Aznar, de la infamia." Lo tienes que ampliar, hasta donde sepas. Es repugnante y vil que hagan esto. Si lo tienen que dar que lo den, pero es una vergüenza como están ganando tiempo.

130 nosoyo, día

Pues no sé qué esperabais, la verdad. Igual pensabais que el sistema iba a desempolvar repentinamente el 11-M para otra cosa que no fuera una nueva mutación oficial. Y más cuando han utilizado "exclusivas" como la del Titadyne (y su DBP) que podían perfectamente haber aireado públicamente antes de la sentencia, cuando hacía daño. Cloacocracia terrorista, atada y bien atada por la izquierda, por la derecha, por el centro, por arriba, por abajo... Eso sí: ya no resulta creible ni con cuatro tripletes, cinco CR9, diez Aídas, ocho Sálvames y un Obama (que no falte).

131 Tadpole, día

Pá reirse un rato. Si Balbino Sáez Olarra nace el 8 de mayo del 62, huye a México en 1993 y vuelve a España en mayo de 2001, huye de la detención de su comando en Mayo 2002 y es finalmente detenido en Francia en diciembre 2002, entonces tuvo que sacarse el diploma de ingeniero en México. Pues bien, como aquí sus colegas no debían fiarse mucho de sus conocimientos, o para dar mayor verosimilitud a su fama de experto en electrónica o para que se nos pudiera presentar a un malo malísimo y muy cualificado, ¡¡ BALBINO SE LLEVÓ AL PISO DE FRANCO DE MADRID SU DIPLOMA DE INGENIERO ELECTRÓNICO !! En el registro de la calle Piamonte, los miembros del Gedex encontraron también el diploma que certificaba el título de ingeniero electrónico de Balbino Saez Olarra, http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/26/espana/1151309744.html Un etarra llevándose el título de ingeniero al piso franco .... del que huye oportunamente cuando cae el resto del comando. Lo que habría costado comprobar si el título era cierto o no pero a mí que un diploma en ingeniería electrónica puede ser de Radio Maymo y es la Policía la que vende la moto del “Ingeniero” sin aclarar dónde se sacó el título ni, por supuesto, aclarar que tipo de título es. A los etarras les valió, pero a nosotros y a todo el mundo también nos ha valido hasta ahora. ¡Cómo nos vacilan!

132 Edmundo, día

sEstoy totalmente de acuerdo con lo que pone jflp en #129 Ahora el Mundo está en pleno juicio contra Sánchez Manzano, y hay que analizar la información en ese contexto. Lo publicado hoy es lo que ayer presentó el Mundo en el juicio, no que lo haya descubierto recientemente (lo de que se ocultó a Del olmo quizá sí sea novedoso, pero no tanto). De todas formas creo que estamos siendo demasiado meticulosos. El bombardeo de información que hay ahora sobre el 11M (aunque se pueda pensar que va por el agua-aceite) lo que primero nos dice es que: a) la VO es una mi.erda (todavía muchísima gente piensa lo contrario), y b) parte de la policía falseó la investigación a conciencia Y esto último es importantísimo. Si se consigue llevar a alguien de la policía ante un tribunal por las mentiras de la "investigación", sería un triunfo espectacular. QUe se consigue por caminos que no nos gustan del todo, vale. Pongamos a Sánchez Manzano delante de una posible condena y ya veremos si sale agua, aceite, anticongelante, ó líquido de frenos. slds

133 trola, día

Lo importante de lo que publica hoy el diario El Mundo es que se ocultó al juez un dato que constaba. Eso es lo importante. Cuenta lo que contaríamos aqui. Probablemente, lo que ya contamos aquí. No entiendo el asombro ni el enfado. Un periódico no es un libro. No se puede escribir un libro y explicarlo todo cada mañana. Yo creo que no fue ETA la que voló los trenes, que en ellos estalló un explosivo militar, o en su defecto una mezcla de explosivo militar con Titadyn, y que se activó a distancia, a la vista y nunca gracias a un télefono. Pero publicaría lo que hoy publica el diario El Mundo. Más, cuando me lo acaba de recordar la Guardia CiviL: "... que ahora confirma la Dirección General de la Guardia Civil ..." Ahora. Es lo que denuncia El Mundo. Se ocultó un dato a conciencia y al juez. En cualquier caso, ¿qué fue de Fernando Múgica? 11-M entira

134 Tadpole, día

1/2 Para liarlo mas, Alicia Castro preguntó por Balbino en su batería de 199 preguntas en Junio de 2006 cuando ya llevaba tres años y medio detenido en Francia. 192. El Ingeniero Electrónico Balbino Sáez Olarra, miembro del Comando Txirrita de ETA, puede ser el autor de la nota manuscrita encontrada por los miembros del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX) en el piso de la calle Piamonte, 27 de Madrid el 14 de mayo de 2002, en la que se explicaba como usar teléfonos móviles con temporizadores, de idéntica forma a los que se utilizaron en los atentados del 11-M. ¿Se ha investigado, o se va a investigar esta coincidencia? ¿Se conoce el paradero, o se está intentando localizar al citado etarra huido? http://www.libertaddigital.com/suplementos/11mdocs/e2.htm Y ahí la respuesta oficial fue que Balbino no es ingeniero, sino que se le encuentra en el registro efectuado un diploma falsificado de arquitecto expedido por la Universidad de México a un nombre de una identidad falsa utilizada por el terrorista Lo gracioso es que responden en noviembre de 2006, cuando Balbino llevaba ya dos meses entregado a la “Justicia” española y van y sueltan Respecto al asunto del paradero, el Sr. Olarra huyó en 2002 encontrándose desde entonces en búsqueda y captura. Toma ya.

135 trola, día

Insisto, lo importante es que la Guardia Civil colabora ahora -!ahora! y no le improta que se sepa- con un periódico que no se cree la trola del 11-M entira

136 Tadpole, día

2/2 BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES CONGRESO DE LOS DIPUTADOS VIII LEGISLATURA Serie D: GENERAL 2 de noviembre de 2006 Núm. 458 Contestación a doña Alicia Castro Masaveu (GP) ....(núm. reg. 150996) ... (Página 248) (La pregunta de referencia fue publicada en el "BOCG. Congreso de los Diputados" serie D, núm. 433, de 21 de septiembre de 2006.) http://www.senado.es/legis8/publicaciones/html/maestro/index_D_458.html 184/083906 (184) Pregunta escrita al Congreso AUTOR: Castro Masaveu, Alicia (GP). Respuesta: En relación con las cuestiones que interesan a Su Señoría, se señala, de forma previa, que Sáez Olarra no es ingeniero, sino que se le encuentra en el registro efectuado un diploma falsificado de arquitecto expedido por la Universidad de México a un nombre de una identidad falsa utilizada por el terrorista. En dicho registro se les intervino a dicho comando 28 temporizadores tradicionales de los utilizados por ETA. En todo caso, la Guardia Civil sólo tiene constancia de la utilización de teléfonos móviles como radiomando y no como temporizador. Respecto al asunto del paradero, el Sr. Olarra huyó en 2002 encontrándose desde entonces en búsqueda y captura. Madrid, 16 de octubre de 2006.-El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&CONF=BRSPUB.cnf&BASE=PUW8&PIECE=PUW8&DOCS=1-1&FMT=PUWTXDTT.fmt&OPDEF=Y&QUERY=CDD200611020458.CODI. San Argimiro y Miner fueron detenidos en Madrid el 14 de mayo de 2002, mientras que Saenz de Olarra consiguió huir ese mismo día y fue arrestado en Francia el 19 de diciembre de aquel año..... Esta es la primera causa por la que Saez de Olarra ha sido juzgado en España, después de que Francia le entregara de forma temporal en septiembre de 2006, donde cumple una condena por el delito de asociación de malhechores. http://www.20minutos.es/noticia/233289/0/etarra/balbino/olarra/

137 nosoyo, día

Eso no es lo importante, Tadpole. Lo importante es que la noticia aparece en LD, en un medio que no se cree la trola 11-M. (Es así, ¿no? Es para ir acostumbrándome).

138 Tadpole, día

¿Para qué diablos iba a llevarse Balbino el diploma falso al piso franco? ¿Para dar pistas a la policía, para engatusar al resto del comando con sus falsas habilidades o para ir echando migas de pulgarcito? - De "ingeniero electrónico" a "falso arquitecto", - De "en paradero desconocido" a "detenido hace tres años y medio" - De "etarra" a .... ¿cloaquetarra?

139 Edmundo, día

Un chascarrillo para animar el ambiente. Ayer, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, el francés Benzema reconoció que él también es un Peón Negro: "No me rindo nunca. Siempre, siempre, en algún lugar de mi cabeza está el seguir peleando". ;-)

140 Tadpole, día

nosoyo #137 Para mí lo importante es que el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes mintió a Alicia Castro y que Balbino parece mas falso que su diploma y que las versiones oficiales. A Casimiro García Abadillo le contaron en 2006 lo del título que se encontró en el piso de Piamonte en 2002, pero no le cuentan que es falso. Otra intoxicación. Si alguien anda diciendo que sabe hacer (y no tiene ni repajolera idea) bombas con móviles, tiene pinta de cloaquetero.

141 trola, día

A la atención de Ángeles Pedraza. ¿Leíste el artículo de Gabriel que hoy publica el diario El Mundo? ¿Recuerdas los que antes publicó en Libertad Digital? ¿Recuerdas por qué eres vicepresidenta de la AVT? ¿Recuerdas quién te votó y para qué? ¿Recuerdas? 11-M entira

142 lat, día

Jflp, Edmundo, Trola: entiendo perfectamente porqué y para qué publica EM lo que publica. Y entiendo que lo que no publica EM no existe. Y entiendo que el 11M estaba muerto de cara a la opinión pública desde octubre de 2007...pero es que han pasado más de 5 años, leñe. Y FM jubilado...

143 nosoyo, día

jaja Ya, si ya lo había pillado. Mi post anterior digamos que iba de "broma". Completamente de acuerdo en lo de Balbino, un tema bastante esclarecedor. Uno más. A ver si queda en España algún Benzema con algún lugar reservado en su cabeza para atar esos cabos. :p

144 trola, día

GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia". http://www.libertaddigital.com/nacional/gabriel-moris-sin-verdad-no-puede-haber-justicia-1276364523/ 11-M entira

145 lloviend, día

Estoy asqueado... se les cae el chiringuito y quieren dar carpetazo a esto... lo más rápido es que sea ETA y todos los peperos conspiranoicos dejarán de dar el coñazo. Pero, ¿ existe otra vía para llegar a algo ? :-)

146 Edmundo, día

Gabriel Moris sí que está hecho un Benzema, sólo que de Jaén. Cazi Ná! Un abrazo a Pilar y a Gabriel

147 nosoyo, día

Ahora sí que lo has metido por la escuadra, Edmundo. Me uno al abrazo a ambos cracks.

148 AnaC, día

jflp 129, Exactamente, me disponía a escribir lo mismo cuando he visto que lo habías hecho tú ya. Se trata de algo muy concreto, no del 11M en general: el juicio Manzano. PJ está haciendo lo que , naturalmente, cualquier encausado haría:defenderse y utilizar todos los recursos a su alcance en aras a lograr su absolución. Manzano le acusa de perjudicar ilegitimamente su honor, por lo que PJ aporta las pruebas que demuestran que sus afirmaciones estaban fundadas. Vamos, me parece lógico. ¿O es que si alguno os vieséis en una situación similar no os centrariais en vuestra defensa frente a ese caso en concreto? . Porqueno me digais que, en su lugar, os pondriais a hacer alegatos sobrevel 11M y a añadir más acusaciones contra Manzano. ¿A que os suena?, jejeje. La diferenciaes que PJ, al , al contar con un periódico, puede utilizar un recurso más en su defensa aparte del estríctamente jurídico: la presión mediática.

149 trola, día

lloviend #145 sólo nos vale la verdad. Lo demás será el tango, el tongo y la vecina. Pan para hoy y hambre para mañana. No me disgusté con una decena de amigos para terminar dando por bueno lo que creo falso. Pero tampoco puedo imponer a los otros lo que creo mi verdad. Que cada uno la busque como mejor sepa. Y yo creo que los del diario El Mundo la buscan. Lo que sí puedo sentir es que ya no coincidan con el modo de buscarla que tenía Fernando Múgica. Pero creo que la buscan. Y lo de hoy también me lo demuestra. 11-M entira

150 bolcan, día

No comprendo el cabreo por lo que publica El Mundo. Yo no entiendo que publicar esto indique que en el periódico crean que la bolchila fuese auténtica. Además repetir lo ya publicado tiene mucha importancia, ahora hay 2 millones más de parados que hace dos años, que leen los periódicos buscando ofertas de trabajo, y que por entonces no tenían ni tiempo, pero ahora si. Así que si están cabreados por la crisis y el paro, y además se informan, puede que el cabreo vaya subiendo en intensidad, y los nervios de los culpables también. Cuando los culpables se ponen nerviosos, empiezan por desincronizarse, por desmarcarse, por cometer errores... Tal vez el "prietas las filas" de la indecencia empiece a resquebrajarse. Si todo sigue como se prevee, en Diciembre 5 millones de parados y en Octubre de 2010, 5,6 millones, y cada vez mas gente cabreada, así que hay que seguir y seguir y seguir... aunque sea repitiendo y repitiendo desde todos los ángulos.

151 trola, día

Quiero rectificar algo que escribí antes. La historia es la siguiente. El diario El Mundo le pide a la jueza que le pida a la guardia civil un informe sobre ETA y los teléfonos. O lo que es lo mismo. EL Mundo conoce que existe el informe y la Guardia Civil no le queda otra que entregarlo porque a instancias del diario El Mundo la jueza se lo pide. Bien por la jueza. 11-M entira

152 bolcan, día

De la portada de El Mundo, me joroba mucho más la foto de los dos inanes preguntándose por su familia y respondiendose que "muy bien". Lo que tendrían que preguntarse es como están las familias de los parados de USA y de España, las familias de los que van a los comedores sociales en USA y en España. De los que viven en USA en tiendas de campaña por los parques. De como están las familias de las victimas del 11M en España. De la familia de Obama y de ZP, ya sabemos la respuesta: mejor que nunca.

153 trola, día

Del editorial que hoy publica el diario El Mundo: ¿Confirman esos datos que ETA intervino en el 11-M? No, pero si dejan claro dos cosas: que había indicios sólidos para haber iniciado esa línea de investigación..." A mi juicio, irreprochable. 11-M entira

154 swing, día

El Mundo no es un libro. eso no lo lee nadie. EM influye en la opinión de media España. Y con sus tramas, subtramas, tramitas y trameras ha conseguido que todo el mundo diga que ésto es muy complicado, cuando no lo es si quitamos toda esa basura que es, básicamente, a lo que nos hemos tenido que dedicar nosotros durante tres años. Tienen a medio país con una trola, la de Al Qaeda, aunque ya no la defiende casi nadie y al otro medio con otra. EM ha hecho algunas cosas muy buenas, como demestrar que es falso lo de la mochila de Vallecas. Y ahora nos sale reivindicándola. Lo del gomadyne ya es una broma. Ahora tenemos la mochiladyne o qu´ñe sé yo. ¿El 11M? Va. Eso es mucho lío. Pues es de lo más simple. La ceremonia de la confusión o como marear la perdiz.

155 swing, día

Ana C No reivindiques a Rafá Zouhier que todo el mundo no tiene por qué ser así. Así nos va.

156 lector_n, día

¡Huy! ¡Huy! ¡Huy! Me está pareciendo, que como no ha colado lo de la Goma 2, ahora toca Titadyne ¿Cuántos explosivos o mezclas de los mismos quedan por salir a la palestra? Y… ¿Cuántos saben lo que realmente estalló en los trenes y no lo dicen? Creo que si los hijos de p.uta volaran, no veríamos más el sol.

157 belga197, día

Axlaverdad, Otra vez ETA, ala, BIC naranja escribe fino BIC cristal escribe normal BIC BIC BIC BIC BIC dos escrituras a elegir, ETA o Al-Qaeda Ja, ja. Hacía tiempo que no me reía tanto. Has estado sembrado. :-D Sobre El Mundo, Creo que ya lo habeis explicado suficientemente. Lo de la GC que publica hoy El Mundo es una prueba solicitada por su defensa en la demanda por el honor de SM. No hay que darle más vueltas. Entre otras cosas porque hay que ser tan ingeniero para montar bombas con temporizadores como para montar bombas con móviles. Algún día habrá que hablar de calvos y sms y de en qué gastan el dinero de los contribuyentes los defensores de la seguridad del Estado. Pero en otro momento. Honor de SM, Yo no sé qué honor puede tener un tío que en la Comisión de Investigación del 11-M dijo que era técnico en desactivación de explosivos, que se atribuyó gran protagonismo en la desactivación de la mochila de Vallecas, presumiendo de haber dirigido la operación junto con el operador nº 1, etc. Presumió de muchas cosas, de los análisis del día 11, de la goma2 ECO, de la pista de los detonadores que conducía a Asturias, etc. Sin embargo en el juicio echó balones fuera y descargó toda la responsabilidad en sus subordinados. Ahora parece que alega que él sólo daba el visto bueno a los informes. Vamos, que le concedieron una medalla por poner el visto bueno. Creo que el honor de SM salió corriendo cuando le impusieron la medalla.

158 swing, día

Belga Vamos a aceptar Rafá como defensa en el juicio. La verdad es que con la documentación que hay sobre las mentiras de Manzano no sé que necesidad hay de colar una nedio-verdad, medio-mentira. ¿Qué necesidad hay de intoxicar a la opinión pública? ¿Y noticia bomba en un día tan señalado? Creo

159 lat, día

Belga: Creo que el honor de SM salió corriendo cuando le impusieron la medalla Creo que es al revés ;-)

160 AnaC, día

jajaja swing. No me vengas con esas, anda. Como dices tú, una de barrio Sésamo: Acusado-defensa. No es bueno pensar que un caso particular es la regla general:;.

161 swing, día

Creo que no sólo Rajoy ha estirado el chicle de ZP durante casi 6 años. Aceptabamos titadyne como animal de compañía (y ya es tragar)por aquello de los renglones torcidos de Dios y tal y tal. Esto es otra cosa. Y más ahora que el asunto iba bien encaminado judicialmente. ¿Quién ordenó ocultar el explosivo? Ah...ya. Aznar por que apuntaba a Eta. Ahora vete y cuéntalo por ahí. Gracias PJ.

162 belga197, día

swing, No, la noticia es que SM omitió un antecedente al redactar el informe que le pidieron. Luego el que se deje volar la imaginación es otra cosa. Pero la cuestión es que omitió esa información. Igual he leído muy rápido el periódico pero no veo que sostengan que lo de Balbino tenga que ver con el 11-M. De hecho creo que nadie lo va a hacer porque esas líneas argumentales llevan a sitios muy peligrosos. :-)

163 belga197, día

lat, ¿Al revés? ¿Salió corriendo la medalla? :-D Creo que no, todavía la debe tener guardada. Alguien que acepta algo que objetivamente no se merece no puede tener honor.

164 onifituc, día

HILO (pregunta para iniciados: ¿a qué hora fueron tomadas las fotografías en que se ven todos los componentes de la mochila de Vallecas despiezados?) Ni idea. Ayer por la noche (han pasado muchos meses desde la última vez, será que la presentación de la querella me ha vuelto optimista de nuevo) repasé todo lo que tengo sobre las Diligencias 1304 y en la Diligencia Informe Final aparece la foto del teléfono con los hilos, la tarjeta y la batería separadas, el cargador, etc. pero no he podido encontrar por ninguna parte la más mínima mención a cuando se realizaron las fotografías que menciona LdP. Así que debo reconocerme insuficientemente "iniciado". ¿Alguien sabe o se imagina porque LdP menciona esto? Gracias anticipadas. Un abrazo, PD: Vaya, vaya, vaya la actitud de Pedraza y de la AVT. En fin, por sus hechos los conoceréis.

165 belga197, día

Onifituc, Supongo que por las famosos fotos que difundió la cadena ABC americana sin que sepamos cómo las consiguió. Y supongo que para acotar si la batería si había desmontado antes o después de facilitar el teléfono a los especialistas en investigar teléfonos. Digo yo, vamos.

166 pravda, día

Independientemente de que lo que sale hoy en El Mundo se debe circunscribir a la querella de Sánchez Manzano y no a la investigación del 11-M creo que la "noticia bomba" de hoy hace un flaco favor al desmontaje de la mentira oficial. De hecho, hoy Federico ha conseguido hacer un batiburrillo que no te menees. Ha tenido días mejores en la COPE, seguro que los tendrá mucho mejores en esRadio. Lo que trae Tadpole de que el tal Balbino se llevó el título de ingeniero al piso franco es de traca... luego lo mutaron a un título de arquitecto a una identidad falsa... todo huele a intoxicación de narices. Para la querella de SM es importante que se saque a la luz esta ocultación de datos al juez pero para nosotros creo que sería más interesante saber de qué fecha es ese informe de la GC donde se afirma que ETA ya preparaba bombas donde los móviles funcionarían como relojes. Es decir, me gustaría saber si la fecha en que la GC dice qye ETA se dedica a hacer "un pan con unas hostias" es anterior o posterior al 11-M. Porque, a mí, no me ha quedado claro. Mañana El Mundo puede preguntarse en alto por qué ETA preparaba bombas con móviles. Puede preguntarse en alto cuál es la lógica de poner bombas con móviles cuando lo que le interesa del móvil es, simplemente, el reloj... ... o, también, podría preguntarse el diario El Mundo si la temporización de las bombas con móviles se hacía con teléfonos móviles ENCENDIDOS, de tal modo, que si el terrorista quisiera hacerlo estallar (por cualquier motivo) antes de la hora programada, pudiera. Porque lo que no tiene ningún sentido es preparar una bomba con móviles apagados. De paso, y aunque sea por una única vez, algún alma caritativa podría decir que consta en el sumario que el móvil de la mochila de Vallecas estaba ACTIVADO y que fue SM quién decidió que no, que apareció apagado. Y, de paso, hasta ese dato le valdría al mismo PedroJ para su querella...

167 Brandaba, día

De Lat#110 y Tadpole #131, 134, 136, 138 y 140 Es acojonante, de verdad. Así que, según publica en el Boletín General de las Cortes, el Secretario General de Relaciones con las idem afirma que el día 16 de octubre de 2006 Olarara huyó en 2002 y se encontraba desde entonces en búsqeda y captura cuando en realidad estaba cumpliendo condena en Francia. Y en vez de ser "inginiero eléctronico", lo que llevaba en sus excursiones era un título falso de arquitecto. Te cagas y te orinas vitorina. ¿Mienten continuamente o son más inútiles que una mula a la hora de procrear? Perdón por los chascarrillos pero me pasa lo que a Barbarel...me cabreo por minutos....y se me descompone la bilis.....(tengo pruebas de esto último).

168 Picquart, día

A ver, que no me he actualizado más que por encima y no puedo -por diversas circunstancias- seguir el hilo de las cosas estos días. NO sé si alguien lo ha comentado ya, pero... Eso de que estaba fichado un ingeniero de la ETA que sabía fabricar bombas con móviles y que había pruebas, ¿no fue un "sms/email - encadenapásalo" de hace como cuatro años, que se recomendó aquí por activa y por pasiva ignorar como el vídeo del calvo? (En el teléfono no lo tengo, desde luego, pero en cuanto llegue a casa, lo buscaré en la bandeja de entrada, porque puede que aún lo guarde...)

169 lesconil, día

Despedida de Federico: Cualquier día de éstos... a lo mejor volvemos a coincidir

170 Philidor, día

García Varela y el teléfono móvil, 1/2 Nosoyo #125: Y es que el 11-M nadie tiene constancia del móvil bolchilero, ni de la bolchila en sí, como bien conoce el mismo PJ. Trola: Pero publicaría lo que hoy publica el diario El Mundo. Más, cuando me lo acaba de recordar la Guardia CiviL: "... que ahora confirma la Dirección General de la Guardia Civil ..." Tadpole #136:”...En todo caso, la Guardia Civil sólo tiene constancia de la utilización de teléfonos móviles como radiomando y no como temporizador.” (Madrid, 16 de octubre de 2006.-El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.) Está muy bien que ahora la Guardia Civil colabore. ¿Pero qué hizo en el 11-M?¿Por qué no instó, exigió que se abriera esa vía, que se investigara?¿Por qué se puso de perfil? La cosa es más sangrante porque en la misma reunión de las 12:00 del 11-M en la Secretaría de Estado, el Sanedrín, salió el asunto del móvil porque les llegó la información de Barrero y el Pozo. García Varela, que hasta ese momento había sido muy escéptico sobre la vía etarra, se le despejaron todas las dudas con ese indicio que, para él, apuntaba claramente a ETA: García Varela (CI, Diario de Sesiones nº8, pag. 64): ““ Entonces se destacó la necesidad de que habría que tener algún dato, y ese dato se aporta al poco tiempo de saber que el explosivo utilizado en el atentado era Titadyne con cordón detonante, explosivo habitualmente usado por ETA. No sólo eso, sino que además también llega la posible utilización de un teléfono con temporizador, o sea una especie de telemando, como si hubiese podido estar el artefacto con telemando; de ahí mi opinión sobre la autoría ha sido ETA. Las dos funciones del móvil citadas por García Varela, mezcladas embarralludamente, pero reveladoras del conocimiento de la GC de los avances etarras en esa tecnología el mismo 11 de Marzo.

171 swing, día

Belga El problema es el batiburrillo creado en la opinión pública. ¿No consiste en eso el post-11M? Oniffituc Yo he pensado en la fotografía del ABC americano. Una absoluta incongruencia. O sea, que el atentado, que objetivamente es es más importante hasta la fecha en Europa, se produce a la 1:40 del 11M (11:40 del 10M , según Palacio), y no aparece en las portadas de los periódicos americanos. Pero la mochila de Vallecas sólo puede ser fotografiada por un periódico americano (mira por donde, el mismo que dio la noticia de la muerte de franco en octubre del 75)y los de El Guardian llegan antes a la kangoo que la policía. Cosas curiosas, ¿no?

172 Philidor, día

García Varela y el teléfono móvil, 2/2 Pero ahí se quedó todo. García Varela recibe a las 17:55 la llamada de De la Morena informándole, exclusivamente, de la cinta coránica: García Varela: Sin embargo, “a las 17:55” (p. 80)......yo recibo una llamada del Comisario General de Información que me comunica que apareció la furgoneta de Alcalá (p. 65) .......me habla de la cinta (p. 80) ...... creo que simplemente de la cinta del Corán (p. 84). García Varela que entra en una reunión con toda la plana de la GC, activa la segunda vía, a la UCE2, y ya no cita más el teléfono. Ya todo son indicios que apuntan al Islam: kangoo, explosivos, detonadores, coincidencias mochila-Kangoo. En ningún se momento se le ocurre decirle a De la Morena, su alter ego, con quien dice tener una sintonía absoluta (pág. 65: “Yo sigo idéntica valoración que el comisario general de Información, exactamente la misma, y los dos asesoramos en el mismo sentido”): “Oye, Jesús, que el móvil es un indicio que apunta a ETA. Que no está todo tan claro”. Se olvidó del teléfono. Hasta antes de ayer. Un saludo Philidor P.D.- este asunto es independiente de cómo fue el atentado, Titadyne, C4... yo también creo en la conjunción, como Trola. Lo interesante es que dentro de la V.O., unas veces actúan de una manera y otras de otra. Sus contradicciones, vacíos y lagunas son, para empezar, las que tendrían que explicar. Eso nos ayudaría mucho a entender el Post 11-M que, en gran parte, debió responder a los ajustes que se tuvieron introducir cuando se enteraron de cuál fue el Pre y el 11-M. En gran parte, pero no toda, porque algo del Post debió estar incluido en el Pre.

173 trola, día

Philidor #170 Quiero rectificar algo que escribí antes. La historia es la siguiente. El diario El Mundo le pide a la jueza que le pida a la guardia civil un informe sobre ETA y los teléfonos. O lo que es lo mismo. EL Mundo conoce que existe el informe y a la Guardia Civil no le queda otra que entregarlo porque a instancias del diario El Mundo la jueza se lo pide. Bien por la jueza. 11-M entira Enviado por trola el día 10 de Julio de 2009 a las 10:23 (#151) 11-M entira

174 Picquart, día

Bueno, ahora que me acuerdo, que la (new) anchoa siempre es sabia. Poned "ingeniero, balbino" y veréis lo que os sale. Yo, lo primero que me he encontrado es este post de tuc, de ... 2006 http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/tiempo-muerto-1290/4.html#com247492 (Perdón si ya se ha comentado esto)

175 swing, día

Sí, Pic Ya se ha comentado lio de la máquina que le da a los SMS. El eterno retorno al 2006. Allí estabamos nosotros para difundir la trola etarra, ¿rigüerdas?

176 trola, día

Yo -que creo que ETA no voló los trenes- les entiendo. Pero también entiendo a las víctimas que creen que los voló. Y a los periodistas que creen que los voló. Y a un amigo que cree que fue como lo contó Garzón. Y ni la víctima ni los periodistas ni el amigo tienen mala voluntad o tratan de engañarme. No intoxican. Creen lo que creen. Como yo, como ustedes. Lo importante es pensar. No olvidar la masacre ni a sus víctimas. No dejarlo. Y para eso nos ayudaría mucho no sospechar de todo lo que se mueve. 11-M entira

177 Picquart, día

Vale, swing, lo siento, sólo he leído por encima. Pero es que me encarbona leer como gran primicia de PJ que deja abobada a las multitudes un envío colectivo en el que nos hemos meado hace tres años. Cada día estoy más sorprendido.... (por mucho que entienda la argumentación de anaC

178 pravda, día

Sobre la pregunta del jefe (que no hace más que afianzar ante el exterior nuestra imagen de secta al llamarnos "iniciados" :)) (pregunta para iniciados: ¿a qué hora fueron tomadas las fotografías en que se ven todos los componentes de la mochila de Vallecas despiezados?). Ahora mismo sólo me atrevo a acotar el día y hora de la toma de esas fotos por encima: Antes de las 17:10 h. del día 17.3.2004 (hora de la declaración de Rakesh Kumar al que se las muestran) Ahora bien, teniendo en cuenta que a M. Chaoui le interrogan el día 15 a las 15:35 h. y no le enseñan ninguna foto quizá pudiéramos acotar por abajo con ese dato...

179 swing, día

Trola ¿Y qué hacemos? ¡Creemos o no creemos en la mochila de vallecas? Yo las dos cosas a la vez no puedo. En 1984 le llaman doble pensar. A lo mejor el Gran hermano me tiene que reeducar. Y si vemos el tongo insostenible de balbino, el de laia en el falso atentado de Chamartín, y otro y otro y todos, nos lo callamos, ¿no? Eso es lo aque hace y lo que piden que haga la sociedad española. para eso es el 11M.

180 trola, día

swing #179 El diario El Mundo no cree en la mochila de Vallecas. Lo que dice es que los que creen en ella ocultaron a Del Olmo un dato sobre ella. Eso es todo. 11-M entira

181 belga197, día

swing, Es que a la opinión pública la doy por perdida en ese sentido hace mucho tiempo. Pero bueno, ya veremos donde acaba todo. Igual el SUP nos cuenta qué es ETA. Creo que lo del ingeniero tiene fácil explicación. Están confundiendo a Balbino Saez Olarra con Tomás Elorriega Kuntze. Pero son cosas que no nos tienen que extrañar. Las cosas de los SS y la lucha contra ETA son muuuuu complicadas. PS: Me ha encantado lo del título falso de arquitecto que ha sacado Tadpole.

182 pravda, día

Porque no sabemos cuándo empezó la ABC a difundir las imágenes del teléfono desmembrado, ¿verdad?

183 trola, día

La mochila de Vallecas existe porque Cáceres Vadillo voló dos que jamás podían estallar. 11-M entira

184 trola, día

Dos tipos de cloacas. Unas, colocan las dos mochilas que no pueden estallar. Otras, colocan las 10 bombas que estallan. Las cloacas que colocan las que no estallan son las que ordenan tapar la autoría de las que estallan. 11-M entira

185 Philidor, día

Trola #173 En efecto, cuando hablé de la colaboración de la GC debía haberlo puesto entre comillas. Es lo mismo que la patraña que nos han vendido del apartamiento forzoso de la GC en las investigaciones del 11-M. La GC debió aceptar ese arrinconamiento porque quiso, y cuando hablo de la GC no hablo del Cuerpo ni de los mandos, sino de quien mandaba y sigue mandando. Por mucho que dijera en la Comisión, echándole las culpas a lo más obvio, al de arriba, a Astarloa (DS, nº 8, pág.70: “Pues porque el que tendría que decidirlo no lo decidió”). Yo no me imagino a una persona con la autoridad, el ascendiente y el respeto que infundía (su jefe Faustino Pellicer lo puso de relieve en la Comisión: “Es un hombre muy controlado, yo diría que frío, en él he detectado pocas veces sus variaciones de estado de ánimo”) aceptando, sin más, la marginación de la GC. Claro está, siempre y cuando no sea cierta la última teoría conspirativa de Perasalo o, sin llegar a los últimos extremos de la misma (Aznar vestido de mercenario), que se hubiera producido una Rendición del PP al adivinar lo que pasó. Un saludo Philidor

186 trola, día

Un histórico de LD sobre lo que hoy publica el diario : "CON UN MECANISMO IGUAL AL DE LAS BOMBAS DEL 11-M Acebes dice que la Policía no les dio el "dato relevante" de que encontraron móviles-temporizadores de ETA en 2002". La banda terrorista ETA sabía utilizar teléfonos móviles como temporizador ya en 2002, según ha revelado este lunes el diario El Mundo. Los etarras habían utilizado un procedimiento idéntico al de las bombas del 11-M en los aparatos manipulados que fueron encontrados a manos de los terroristas. Ángel Acebes ha dicho respecto al hallazgo que "ninguno de los informes" que manejaban del 11 al 14-M contenían "ningún dato" sobre ese hecho "relevante". "No se facilitó" e insistió en que si lo hubieran sabido, lo habrían dado a conocer. El dirigente popular recalcó que "lo importante ahora es saber cuál es la verdad" y descubrir a los "responsables intelectuales y materiales" de los atentados. ---- LOS ETARRAS HABÍAN ESCRITO UN MANUAL PARA USARLOS EN BOMBAS ETA tenía preparados para usar en 2002 móviles-temporizadores como los encontrados el 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/eta-tenia-preparados-para-usar-en-2002-moviles-temporizadores-como-los-encontrados-el-11-m-1276282212/ ---- Y si alguien no se cree lo de la bolchila son los de LD. Dicen lo que dice El Mundo. Que los que creen en ella, o mejor, los que dicen creer en ella, ocultaron datos sobre ella. 11-M entira

187 AnaC, día

¿Alguien me puede decir en qué fecha condenaron al ingeniero etarra ese?. Más concretamente, la condena en la que figure la incautación del documento sobre los móviles-bomba. Al menos el año. Gracias.

188 trola, día

En el post anterior me faltó colgar un enlace que ahora cuelgo: CON UN MECANISMO IGUAL AL DE LAS BOMBAS DEL 11-M Acebes dice que la Policía no les dio el "dato relevante" de que encontraron móviles-temporizadores de ETA en 2002 La banda terrorista ETA sabía utilizar teléfonos móviles como temporizador ya en 2002, según ha revelado este lunes el diario El Mundo. Los etarras habían utilizado un procedimiento idéntico al de las bombas del 11-M en los aparatos manipulados que fueron encontrados a manos de los terroristas. Ángel Acebes ha dicho respecto al hallazgo que "ninguno de los informes" que manejaban del 11 al 14-M contenían "ningún dato" sobre ese hecho "relevante". "No se facilitó" e insistió en que si lo hubieran sabido, lo habrían dado a conocer. El dirigente popular recalcó que "lo importante ahora es saber cuál es la verdad" y descubrir a los "responsables intelectuales y materiales" de los atentados. http://www.libertaddigital.com/historico/2006/06/26/nacional.htm 11-M entira

189 trola, día

Philidor #185 ¿Qué fue de Valdivieso? Otro artista. Silencioso. Pero artista. 11-M entira

190 trola, día

Acebes, ¿Y por qué no denunciaste al que ocultó el dato que según tú te ocultó? Menos mal que decían de ti que era un buen tipo. Si llegar a ser malo, no sé qué podríamos esperar. 11-M entira

191 swing, día

Trola El 9 de enero de 2001 se supone que hay un atentado fallido contra toda la cúpula del PP en el cementerio de Zarauz. Un atentado que se supone que lo hizo Laia con móviles. Acebes podría haber dicho que lo estaban intentando desde entonces, ¿no?. Y que esta vez lo habían conseguido. Ya sabes, Chamartín (Laia), Cañaveras y los móviles de Laia, la de los detonadores mejicanos, como los que se encontraron en la casa de balbino y Miner. Pero a mí sólo me salen razones para guardar silencio.

192 Brandaba, día

A ver aquí, AnaC Es la fecha de la condena, pero no hablan de la incautación del documento que citas.

193 trola, día

swing #191 No puedo estar más de acuerdo. 11-M entira

194 swing, día

Lo cojonudo es que la trama mejicana, relaxcionada con Miner , Balbino y Laia, incluye a Kinito, el confidente de Amedo. Y lo dicen. Con un par. El niño al que Galindo salvo la vida, el confidente de Amedo, la etarra que entrega las bombas de Chamartín en diciembre cuando estaba en la cárcel desde mayo, la misma que hace un atentado con móvil contra la cúpula del PP que falla porque no funciona en 2001, el falso arquitecto convertido en ingeniero... Para qué quieres más. Razones para guardar silencio. ABC, 11 de Agosto de 2003 La red de ETA desmantelada en México suministraba temporizadores para los atentados http://www.bastaya.org/actualidad/Violencia/LaredETAenMexicosuministrabatemporizadores.htm Y dinero, mucho dinero, en 2001, en euros. Supongo que en el artículo habrán hecho el camb io de moneda.

195 swing, día

Atentado de Miner, el ahijado de galindo 22-02-2001: Asesinato de dos trabajadores de la empresa "Electra" mediante la explosión de un coche-bomba en las inmediaciones de la estación de Renfe de Martutene de San Sebastián, en un atentado que iba dirigido contra un concejal del PSE y su escolta, que resultaron heridos. Lo que quieran , pero lo que ocurrió fue ésto. "Los dos trabajadores de Elektra, José Angel Santos Larrañaga, de 40 años, y Josu Leonet, de 31, fueron, además, asesinados en un día simbólico para el socialismo vasco: el primer aniversario de la muerte del portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, Fernando Buesa, asesinado también por ETA con un coche bomba que explosionó cuando paseaba junto a su domicilio en el centro de Vitoria" Josu Leonet, nacido en Tolosa, era reivindicado por los dirigentes de HB de esta ciudad como uno de los suyos. La presencia del alcalde de Tolosa, Antton Izagirre, de EH, en el Hospital de Aránzazu desde primeras horas de la mañana, y la rueda de prensa que ofreció allí mismo el portavoz de HB, Arnaldo Otegi, para convocar concentraciones de respuesta, así lo atestiguan. http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/asesina/obreros/San/Sebastian/coche/bomba/dirigido/edil/socialista/elpepipri/20010223elpepinac_1/Tes/ Y fue así, porque además me acuerdo yo.

196 Repasmao, día

Titulares de El Mundo aparecidos en las últimas horas: Aznar afirma que 'todos los días' se plantea volver a la política ETA diseñó un móvil como los del 11-M ¿Preparando ya el terreno, Pedro?

197 Philidor, día

Marginación GC Ya puestos, pongo estas sonrojantes declaraciones de Acebes, justificando el apartamiento relativo de la GC por sus resultados, mientras hacía un ditirambo de Astarloa y la investigación que hicieron ellos del 11-M: las decisiones de las FYCSE y la coordinación de Astarloa “llevaron a una de las investigaciones más rápidas que se han producido en la historia de los grande s atentados terroristas......en poco más de 48 horas se habían producido las primeras detenciones y en un mes estaban detenidos o se habían suicidado los autores materiales del atentado” (Comisión de Investigación). Ni que los hubiera suicidado él. Pera, a lo mejor el mercenario no era Aznar, sino Angelito. Trola #185 Valdivielso es un jeta. Se quita, literalmente, de en medio: “a mí que me registren”. Otra cosa es Faustino Pellicer. Su declaración en la Comisión me pareció la de un hombre cabal, pero no era la persona que tenía el poder real en la GC. Los dos personajes que controlaron en todo momento lo que se hacía o no se hacía en la investigación del 11-M fueron de la Morena y García Varela. Son los que tenían verdadero ascendiente sobre Astarloa. Sus interlocutores directos.

198 swing, día

Repasmao Aznar dijo en noviembre de 2001 que no se quedaría salvo en caso de emergencia nacional y, por lo visto, el 11M no lo fue. PJ podría decirle a Aznar que Nixon y su regreso ya tuvimos uno. Y después del Watergate no volvió. Que se aplique el cuento de Tricky Dicky, que son dos fenómenos paraleleos.

199 swing, día

Junto a los de más arriba, incorporar también a Susper el profeta, el jefe y supuesto novio de Laia. Y Laia matando ertzainas y enviando paquetes bomba con el libro "El arbol y las nueces".

200 swing, día

Aquí tenemos la Vo del comando Txirrita. 14-05-2002 El material intervenido. incluido tanto el que portaban los propios terroristas como el localizado en dicho registro. fue el siguiente: Noventa y seis (96) kilogramos de clorato sódico y catorce (14) kilogramos de azufre para la confección de explosivo cloratita. Ochenta y ocho (88) kilogramos de dinamita Titadyn. Diez (10) metros de cordón detonante. Una bomba lapa preparada con 1.5 kgs de Titadyn y 40 cm de cordón detonante. Un subfusil marca MAT. Una pistola marca BROWNING. Una pistola marca STURN-RUGER. 64 detonadores. 3 radiomandos. 37 temporizadores. Material para la confección de matrículas. Documentaciones falsas. Material técnico de comunicaciones. informático y herramientas para sustracción de vehículos. Seis mil euros. El "comando Gaua". al que perteneció Imanol MINER. uno de los dos etarras detenidos. ya intentó poner una bomba con teléfono móvil a finales de 2000 en el restaurante "Zeppelin" de Vitoria. donde se celebraba una reunión de militantes de las Nuevas Generaciones del PP. ETA también colocó una bomba de este tipo en enero del pasado año en el cementerio de Zarauz (Guipúzcoa). que fue activada con un teléfono móvil. http://www.guardiacivil.org/terrorismo/servicios/detalle.jsp?ID=197 Mucho atentado con móviles contra el PP para que se lo tengan que recordar a Acebes, ¿no? Por cierto, pensaba buscarlo ayer. ¿En qué fecha del 2002 entro manzano? ¿Fue antes de la remodelación del 10 de julio? Porque si es que no, no sé que me están contando de mayo.

201 Edmundo, día

Localización de la muestra M-1 En todas partes se dice que la M-1 se tomó del foco 3 de la Estación del Pozo del Tío Raimundo, pero ¿Cuál era ese foco? Del Auto de Procesamiento de 2006 VAGÓN N° 4 La analítica efectuada determinó la presencia de componentes de dinamita VAGÓN Nº 5 En la analítica, no se detectó ninguna sustancia digna de mención ANDÉN En la estación de El Pozo se neutralizó un tercer artefacto, localizado en el andén, frente a una de las puertas de acceso al vagón n° 3. La analítica efectuada determinó la presencia de componentes de dinamita Del Informe sobre material explosivo, empleado en la confección de los artefactos del 11-M (folios 10916 y sig. del Sumario). Informe sin fecha, firmado por Sánchez Manzano y la perito 17.632 (ósea, la Tedaxa). -Estación de El Pozo Foco nº1: Corresponde a artefacto desactivado por los Tedax, dando como resultado, componentes habituales de las Dinamitas Foco Nº2. Componentes de Dinamita. Foco Nº3: No se detecta la presencia de ninguna sustancia digna de mención Así que podemos concluir que la muestra M-1 se tomó del vagón 5 de El Pozo (como bien había apuntado Belga), y el texto de la querella presentada por la AAVV11M está confundido: la M-1 no se tomó de la mochila desactivada. slds

202 jflp, día

El Blog de Regina Otaola recoge esto: "y contra los apaños con la ETA de casi todos los partidos políticos; por el esclarecimiento de la verdad en el 11-M, dando voz a las víctimas del terrorismo en primer lugar y a periodistas excepcionales como Luis del Pino, implicados en la investigación al margen e incluso en contra de las instancias oficiales" Lat. ¡¡¡Que suerte que se va a jubilar FM!!!. Eso es lo bueno. En EM, está claro que por la razón que sea, no le van a volver a dejar escribir sobre el tema, supongo que salvo a PedroJ lo metan en la cárcel (anda Garzón anímate, je,je, una bromita...). Pero ahora que está jubilado si puede hacer colaboraciones con otros medios sin tener que pedir permiso. Por ejemplo, puede colaborar con Elplural, Público, Libertad Digital o esRadio. En fin, a ver si PedroJ lo mete el primero en el ERE.

203 judex, día

En el primer agujero negro de Múgica: ETA ha intentado desde hace tiempo utilizar teléfonos para cometer sus atentados. Así lo hicieron en el cementerio de Zarautz, el 9 de enero de 2001, cuando se encontraban reunidas muchas personalidades junto a la tumba del concejal del PP José Ignacio Iruretagoyena, asesinado tres años antes. Los últimos informes de Inteligencia en poder del CNI explicaban con detalle las pruebas de ETA para utilizar teléfonos móviles como iniciadores de bombas. Informes anteriores detallaban que los terroristas no habían conseguido subsanar técnicamente un desfase entre el momento de la decisión de activar el explosivo y la explosión, un corto intervalo de tiempo que a veces era de unos simples segundos. Pero el último informe era categórico: al fin habían logrado la simultaneidad.Los teléfonos móviles ya eran operativos para ETA. Presumiblemente, en el próximo gran atentado sería el sistema utilizado por los asesinos. Recuerdo también que Múgica contó en veo TV el 14 de febrero de 2007, que su contacto en el CNI (un teniente coronel), unos días antes del 11M le llamó y le dijo que había descubierto que ETA ya era capaz de hacer explotar varios artefactos simultáneamente con móviles. Que habían conseguido reducir el retardo al máximo. También este tipo del CNI le aseguró al 99%, durante los días 11, 12 y 13 que había sido ETA.

204 lloviend, día

Dicen los de lanacion.es que hoy Cesar Vidal se va a despedir... con sorpresa... http://www.lanacion.es/espana/2009071014917/cesar-vidal-despedida-con-sorpresa

205 filos60, día

El regreso de Aznar Ha habido muchos editoriales, simplemente editoriales llamativos, apuntando y señalando la vuelta de Aznar según sus "supuestas" declaraciones. Y hay mucha falsedad en los tales editoriales. Quien quiera saber lo que realmente dijo, que se lea la entrevita que Carlos Dávila le hizo, y que publica la revista ÉPOCA en su último número. Podrá sacarse como conclusión el grado de manipulación existente e interesado. A no ser, que en vez de manipulación estemos hablando de un bajísimo nivel de comprensión lectora, en cuyo caso mejor es que se dediquen a otra cosa. "Sin acritú."

206 Edmundo, día

Para los del Titadyn Declaración de Cáceres Vadillo(Inspector del C.N.P. 28.296) en el Auto de Procesamiento de abril de 2006. La declaración incluida es del ¡12 de julio de 2004! El declarante, vía teléfono móvil, dirigió los 4 focos de los atentados, pero estaba presente en la Estación de Atocha; tomó la decisión de que se revisaran todos los trenes desde la cabecera a la cola de cada uno de ellos y que se debería hacer por dos veces, ya que él había visto la mochila en el vagón primero del tren de Atocha que fue explosionada controladamente y observó que podía tratarse de un alto explosivo, que tenían claro que no era Titadine porque este tipo de explosivo muerde, es decir, que no tiene corte limpio, en cambio un alto explosivo corta totalmente y una vez visto los resultados de las explosiones podía tratarse de un C3 o un C4, que es un alto explosivo que procede a cortar limpiamente. ...que tenía claro que no era Titadine... Luego, en el juicio de 2007 se le encogieron un poco los...esos.

207 Repasmao, día

Filos60, lo que dijera Aznar no importa; lo decisivo es el discurso mediático. Titulares de El Mundo: Aznar afirma que 'todos los días' se plantea volver a la política ETA diseñó un móvil como los del 11-M

208 AnaC, día

brandaba 192, Gracias. He localizado la sentencia en la que le condenan (Comando Txirrita - Sentencia 9 Mayo 2007), pero no dice nada de tales documentos. Supongo que aparecerán relacionados en otra sentencia distinta.

209 swing, día

Judex "Pero el último informe era categórico: al fin habían logrado la simultaneidad.Los teléfonos móviles ya eran operativos para ETA. Presumiblemente, en el próximo gran atentado sería el sistema utilizado por los asesinos." ¿Y si no hay atentado de Eta en el que realmente explota la bomba, como lo sabe el CNI? Ah...ya. No me lo digas.

210 lesconil, día

Edmundo #201: Así que podemos concluir que la muestra M-1 se tomó del vagón 5 de El Pozo (como bien había apuntado Belga), y el texto de la querella presentada por la AAVV11M está confundido: la M-1 no se tomó de la mochila desactivada Lo cual confirma que el orden numérico de las muestras de cada tren sigue el orden físico, de cabeza a cola del tren, de los focos.

211 marceloa, día

Barroquismo inútil Lo de PJ no tiene nombre. o el o de sus escritores carecen de rigor cuando escriben., y eso que presume de periodismo de alta calidad. El rigor en la difusión de las noticias creo que debe ser el primer paso para solicitar la credibilidad de los lectores. Llega a decir que el sistema encontrado al “ingeniero” etarra era el mismo que el empleado en las bombas del 11M. ¿De donde se ha sacado el Sr. Manso que la bolchila pertenece a las bombas que volaron en los trenes?. ¿Y a partir de allí deducir que en los trenes se emplearon teléfonos móviles como iniciadores?. La única pista que tenemos de un posible sistema de detonación de las bombas en los trenes, es el trozo de pila de petaca enviado a la pericia. Y eso no se parece nada a la bolchila de Vallecas. Todo es increíble, llega a decir que es mas seguro para los terroristas utilizar el móvil como temporizador que por llamada ya que este segundo método da poco tiempo al terrorista para escapar. ¿Desde cuando una llamada a un móvil tiene que hacerse a corta distancia? Y todo esto lo hace en el contexto de una defensa judicial. Es posible que PJ piense que cuantas mas cosas intente echar encima al Sr. SM mas posibilidades tiene de salir indemne de la querella. Espero que sus abogados tengan las ideas suficientemente claras y no se pierdan en un fárrago de denuncias que les cueste un veredicto contrario. ¡Que diferencia con la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en la que solo se hace referencia a los datos básicos!. Yo diría que es simple y directa como una daga florentina que va derecha al corazón. Al principio cuando la leí me pareció que se dejaba en el tintero un montón de cosas que podía haber aducido, pero luego me di cuenta que todo lo que se añadiera podía embarullar y complicar los procedimientos. Lo opuesto de PJ.

212 Edmundo, día

Lesconil Exactamente. la verdad es que me hizo dudar la querella de la Asociación de Ayuda, sobre todo porque podría implicar temas todavía más escabrosos si la M1 se hubiese tomado de una mochila sobre la que tenemos tantas dudas. un saludo

213 swing, día

La querella de De Pablo es impecable. No parece de un abogado;-)

214 swing, día

P MANJÓN: Sí, con la venia, Señoría, en nombre de la Asociación número 4, de Pilar Manjón y otras. Yo le quería preguntar ¿desde cuándo ocupa usted el puesto de Jefe de los TEDAX, desde qué fecha? T: Desde octubre del 2002. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG